Pregunto
April 21st, 2010, 09:25 PM
hace poco lei en un articulo que entre los atractivos de Azuero esta las aguas termales. Vivi mucho tiempo en Chitre, nunca supe de aguas termales por alli? Alguin podria ilustrarme por favor?
|
View Full Version : AGUAS TERMALES EN AZUERO? Pregunto April 21st, 2010, 09:25 PM hace poco lei en un articulo que entre los atractivos de Azuero esta las aguas termales. Vivi mucho tiempo en Chitre, nunca supe de aguas termales por alli? Alguin podria ilustrarme por favor? beto2015 May 4th, 2010, 02:59 AM yo tampoco pero seria interesante saber donde quedan para ir o darlo a conocer como citio turistico en azuero, CHI3 May 4th, 2010, 04:17 AM Yo una vez fuì a una por los lados de Tonosì, pero no me acuerdo donde exactamente. Beny! May 6th, 2010, 08:36 PM Umm interesante nunca había escuchado de ello. JIMR-13 May 6th, 2010, 11:17 PM Yo una vez fui a un lugar llamado Aguas Calientes de Tonosí no se si sera aguas termales o que pero era un pozo pequeño y lo curioso era que entre mas palabras obscenas decías mas burbujitas salian hahaha ajjajajjaj RingoSk8 May 6th, 2010, 11:30 PM en el distrito de Santa María, creo que por el rincón, hay unos pozos alkalinos y termales, el agua es super salada, tambien sale hirviente... hay años que aparecen 3 o 4, depende de la temporada, sale más o menos... En las faldas del Canajagua existen algunos, y en tonosí... Dream)Liner25 May 7th, 2010, 12:30 AM En el cerro La Hoya (que un parque natural y tambien el punto más alto de Azuero) y el cerro Canajagua puedes encontrar aguas termales... Al parecer vulcanologos fueron a estudiar esos cerros y encontraron mucho material volcanico en estos y tambien que los conectan venas de aguas (termales). Eso fue lo que escuche de un amigo de mi papá que trabaja en ANAM... ppplus May 7th, 2010, 03:27 AM Interesante, eso quiere decir que hubo en un pasado remoto volcanes en esa del país. RingoSk8 May 7th, 2010, 07:25 AM En el cerro La Hoya (que un parque natural y tambien el punto más alto de Azuero) y el cerro Canajagua puedes encontrar aguas termales... Al parecer vulcanologos fueron a estudiar esos cerros y encontraron mucho material volcanico en estos y tambien que los conectan venas de aguas (termales). Eso fue lo que escuche de un amigo de mi papá que trabaja en ANAM... exacto tambien en cerro hoya... y por los lares del montuoso... panamá es el resultado de muchos volcanes que lo crearon.... no es de extrañarse... ahora tengo entendido que el canajagua es un volcan de agua... lo supe por geologos que dictaron una charla a los de esa comunidad y repentinamente yo estuve por esos lares cuando dieron eso, fue en el 99 o 2000... fue muy interesante, porque ellos han logrado estudios, donde han hecho comparaciones de los acidos de la tierra con la tierra que hay en nicaragua... y según sus analisis comparativos, el canajagua fue una isla al principio, es decir que antes de que se formara el istmo de panamá, ya canajagua existia en el mapa... y por eso ellos determinaron que los suelos del canajagua son uno de los mas antiguos de centroamerica, y explica por qué los frutos crecen mas grandes en ese lugar... simplemente por la composicion del tipo de suelo. l.a.a.r.e.n.a May 7th, 2010, 06:22 PM Yo sé que hay aguas termales son como dos pósitos chicos por el área de sarigua y que la gente lo visita mucho Dream)Liner25 May 7th, 2010, 06:34 PM yo no se si es verdad, pero tambien me dijeron que ellos enterraron como unas sondas en el cerro y cuando estaban ampliando la carretera las movieron y cuando volvieron se habian movido como un metro y casi les da un infarto XD! Yo tengo un casa en Canajagua, la temperatura baja hasta los 17°, es hermoso eso por alla (cuando valla les traigo fotos), a unos vecinos ya les dieron el certificado de Eco-turismo, ellos tienen fresas, zanahorias, sandias, cafe, moras, apio (dice que es mejor que el crece en boquete) todas las clases de flores que te puedas imaginar (orquideas). Desde mi casa se ve Las Tablas, Guarare, Macaracas, las playas y del lado izquierdo se ve Chitre, todas la mañanas baja una neblina que no te deja ni caminar y atras de la casa esta el ojo de agua donde nace el rio pilon (es un manantial). Entre los 17 millones que piensa invertir el gobierno en la provincia de Los Santos en carreteras, esta la del cerro Canajagua. Los terrenos estan muy bonitos y el mt2 estan super barato, mis padres compraron hace un año 3 hectareas y ya hicieron la casa :). saludos Dream)Liner25 May 7th, 2010, 06:35 PM Yo sé que hay aguas termales son como dos pósitos chicos por el área de sarigua y que la gente lo visita mucho En Los Santos los que hay son grandes... Panapty_2 May 8th, 2010, 11:55 PM Yo una vez fui a un lugar llamado Aguas Calientes de Tonosí no se si sera aguas termales o que pero era un pozo pequeño y lo curioso era que entre mas palabras obscenas decías mas burbujitas salian hahaha ajjajajjaj Serio? algún día planeo un trip hasta Tonosí.... JIMR-13 May 9th, 2010, 12:43 AM Serio? algún día planeo un trip hasta Tonosí.... serio... ese día me desahogue jiji :lol: l.a.a.r.e.n.a May 9th, 2010, 04:28 AM En Los Santos los que hay son grandes... no yo les llamo chicos por que son como de 6 mts Dream)Liner25 May 9th, 2010, 05:44 AM mañana voy a cojer fresco al Canajagua y si no se me olvida la camara les traigo fotos de eso por alla :) Heaven&Hell May 9th, 2010, 05:47 AM En la carretera que comunica los Cerritos de Los Pozos con Macaracas hay un sitio de aguas termales y la gente va con fines curativos. Dream)Liner25 May 9th, 2010, 05:16 PM esa si no me la sabia H&H PTY-VDLL May 10th, 2010, 06:30 AM yo no se si es verdad, pero tambien me dijeron que ellos enterraron como unas sondas en el cerro y cuando estaban ampliando la carretera las movieron y cuando volvieron se habian movido como un metro y casi les da un infarto XD! Yo tengo un casa en Canajagua, la temperatura baja hasta los 17°, es hermoso eso por alla (cuando valla les traigo fotos), a unos vecinos ya les dieron el certificado de Eco-turismo, ellos tienen fresas, zanahorias, sandias, cafe, moras, apio (dice que es mejor que el crece en boquete) todas las clases de flores que te puedas imaginar (orquideas). Desde mi casa se ve Las Tablas, Guarare, Macaracas, las playas y del lado izquierdo se ve Chitre, todas la mañanas baja una neblina que no te deja ni caminar y atras de la casa esta el ojo de agua donde nace el rio pilon (es un manantial). Entre los 17 millones que piensa invertir el gobierno en la provincia de Los Santos en carreteras, esta la del cerro Canajagua. Los terrenos estan muy bonitos y el mt2 estan super barato, mis padres compraron hace un año 3 hectareas y ya hicieron la casa :). saludos jajajajajaajajajajaja hagan una feria mejor que la de la flores y el cafe de boquete tambien pues-.:lol::lol::lol: Dream)Liner25 May 10th, 2010, 06:35 AM solamente dije que el apio es mejor que el que crece en boquete y te pones asi? :lol::lol::lol: :ohno: que persona más antipatica... Panaluke May 13th, 2010, 09:25 PM tengo entendido que el canajagua es un volcan de agua... Caeria bien para carnavales. mariekitty June 14th, 2012, 06:25 AM Aguas termales son relajantes,solo de pensar en bañarse en ellas es relajante. |