View Full Version : Barrios de Palma

sergioib
April 22nd, 2010, 08:20 PM
He encontrado una página muy interesante sobre los distritos y barrios de la ciudad de Palma. Vienen datos tan curiosos como la tasa de población con determinados niveles de estudios y es interesante ver cómo cambia es tasa de manera general entre el oeste y el este de Palma, o entre los diferentes barrios...

http://www.barrisdepalma.com/

eljabatillo
April 22nd, 2010, 08:39 PM
Pinta chula, a ver si la van completando...

el palmesano
April 23rd, 2010, 03:45 AM
diso, que pocos univercitarios en mi barrio jaja, solo el 11.8% jaja normal

Tadel
April 23rd, 2010, 08:39 AM
Una pagina muy interesante, ya que no todo el mundo sabe que Palma desde el año 2005 se encuentra dividida en distritos, segun la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (Ley 57/2003, de 16 de diciembre).

Me parece un trabajo estupendo los mapas de cada distrito con los barrios señalados y delimitados por colores. Un trabajo impecable. (Me recuerda a los mapas de las grandes ciudades y sus distritos que salen en Emporis.com)

¿Alguien sabe si el/los autor/autores de esta pagina participa/n en Skyscrapercity?. A lo mejor podriamos enviarle una invitacion en nombre de todos los integrantes del foro, no?.

Un saludo !

sergioib
April 23rd, 2010, 06:13 PM
Había pensado en enviarles un e-mail dándoles la enhorabuena por la iniciativa, pero tal vez sea mejor invitarles a participar en Skyscrapercity, puesto que seguro que les interesa todo lo que se habla aquí.

Yo, así jugueteando un poco con los barrios, la diferencia más grande que he encontrado en cuanto a tasa del nivel de estudios ha sido con Son Vida (más del 22% de universitarios superiores) en comparación al 0,89% de Son Gotleu o la Soledad... jaja.

el palmesano
April 24th, 2010, 04:42 AM
^^ jaja yo tambien me fije en eso

Portogaia
June 7th, 2011, 10:41 AM
He encontrado una página muy interesante sobre los distritos y barrios de la ciudad de Palma. Vienen datos tan curiosos como la tasa de población con determinados niveles de estudios y es interesante ver cómo cambia es tasa de manera general entre el oeste y el este de Palma, o entre los diferentes barrios...

http://www.barrisdepalma.com/

pues a mi no me va
no me sale nada de lo que comentáis.... o es que estoy torpe!!

sergioib
June 7th, 2011, 12:11 PM
Se ve que han perdido el servidor en la página o que la han desactivado, porque hace un año iba... :(

Portogaia
September 6th, 2011, 10:25 AM
qué pena porque estoy trabajando en un proyecto y necesito dividir los distritos de palma en sus barrios
he encontrado esta página: http://www.mallorcaquality.com/barrios-de-palma-de-mallorca/ que me dice que distritos y barrios hay.
Pero no me dice a qué distritos pertenece cada barrio.
El ayuntamiento de palma divide los distritos en zonas estadisticas y no en barrios.

¿Alguién conoce una página oficial dónde vea los barrios por distrito?

Gracias

maikk
September 6th, 2011, 05:26 PM
No sé si lo habrás visto ya, pero este enlace es interesante: http://www.observatoripalma.org/acercade/estadisticas/index.es.html?tIte=datos-de-poblacion-por-barrios&sqlw_tema=17

Portogaia
September 8th, 2011, 08:55 AM
Sí, lo he descubierto después...

De hecho ya he organizado los barrios y agrupado aquellos pequeños o con pocos habitantes:

centro
La Seu-Monti-sion-Puerto
Puig de Sant Pere-La Llotja-Born
Jaume III
Son Jaume
Son Nicolau
Plaça dels Patins
La Missió
El Mercat
Cort
El Sindicat
La Calatrava

Ponent
Cala Major
Sant Agustí
Gènova
La Bonanova-Portopí
El Terreno-Bellver
Son Armadans
Santa Catalina-Es Jonquet
Sa Teulera-Son Dureta-Son Espanyolet
Son Vida
Son Anglada-Son Roca-Son Ximelis
Son Xigala-Son Serra-Sa Vileta-Son Flor
Son Rapinya-Son Peretó-Los Almendros-Son Pacs
Son Cotoner
Son Flor
Son Dameto
Es Camp d'en Serralta
Son Fortí

Nord
Establiments
Son Espanyol-Son Sardina
Sa Indioteria
Bons Aires
Es Camp Redó
Cal Capiscol
El Secar de la Real
L'Olivera-Amanecer
Arxiduc
Plaça de Toros
Son Oliva

Lllevant
Es Pil.larí-S'Aranjassa-Aeroport
Sant Jordi-Casablanca
Son Ferriol (inclui Sa Riera)
Estadi Balear-Son Malferit
Es Rafal-Es Viver
Son Cladera-Son Rutlan-Mare de Déu de Lluc
Son Fortesa-Can Capes-Son Gotleu
Son Canals-Els Hostalets
Marquès de Fontsanta
Pere Garau
Foners
La Soledat-Polígon de Llevant

Platja de Palma
Can Pastilla
El Coll d'En Rabassa
Es Molinar-Can Pere Antoni
S'Arenal
Les Meravelles

mi duda ahora es saber si he hecho agrupaciones incoherentes, tipo barrio muy malo con barrio muy bueno, barrio muy especifico que no puede ser agrupado...

es por un tema inmobiliario.

;)