View Full Version : Thread de Proyectos en San Salvador
Eduardo November 11th, 2005, 06:29 AM Hay un nuevo proyecto en San Salvador. Va a ser uno de los edificios mas altos de la ciudad y va a contar con una arquitectura inigualable metanse a www.bolivar.com.sv despues a proyectos y ahi metanse a 105 campestre y alli van a ver unas imagenes, son tres torres espectaculares veanlas. Otras edificaciones se incorporan al skyline de san salvador.
Una torre tiene 20 pisos, la otra 19 y la otra 10..... wow!!
La pagina oficial es www.105campestre.com.sv todacvia esta en construccion !!
http://img374.imageshack.us/img374/7677/105campestre9jx.jpg
http://img374.imageshack.us/img374/4006/105campestre20hz.jpg
http://img374.imageshack.us/img374/3369/105campestre14ak.jpg
Shafick November 11th, 2005, 06:43 AM :eek2: :eek2: :eek2:
Gran hallazgo Eduardo.!!! esto es lo que necesitamos en SS... que empiecen a aparecer condominios residenciales de altura... los De Sola se han dado cuenta que el negocio es rentable en un mercado poco explotado como el nuestro.
:cheers:
Eduardo November 11th, 2005, 06:44 AM :eek2: :eek2: :eek2:
Gran hallazgo Eduardo.!!! esto es lo que necesitamos en SS... que empiecen a aparecer condominios residenciales de altura... los De Sola se han dado cuenta que el negocio es rentable en un mercado poco explotado como el nuestro.
estan muy lindos los edificios verdad !!!
Superalacran November 11th, 2005, 06:44 AM me gustan los primeros 3 proyectos del render, estan muy buenos ojala los construyan pronto, los primeros edificios quisiera verlos pronto...!
Daortíz November 11th, 2005, 06:44 AM Wow!!!
La verdad esta zona fde San Salvador esta cambiando aceleradamente :eek:
este proyecto ya se le ve el efecto de masificacion que tendra la ciudad de San Salvador, el unico camino para San Salvador es hacia arriba
nuestro pais es pequeño y la tierra es carisima.
Estas son las imagenes del proyecto
http://img374.imageshack.us/img374/4006/105campestre20hz.jpg (http://imageshack.us)
http://img374.imageshack.us/img374/3369/105campestre14ak.jpg (http://imageshack.us)
http://img374.imageshack.us/img374/7677/105campestre9jx.jpg (http://imageshack.us)
.
panamared November 11th, 2005, 06:45 AM wow muy buenos los proyectos
Eduardo November 11th, 2005, 06:45 AM Shafick o Daortiz, verdad que asi, serian estos los edificios mas altos de sn salvador, sobrepasando a la torre cuscatlan ?
Menandro November 11th, 2005, 06:47 AM Excelentes proyectos para San Salvador, y lo que necesitaba proyectos de altura para esta ciudad!! Hay que crecer verticalmente...:cheers:
Daortíz November 11th, 2005, 06:49 AM Shafick o Daortiz, verdad que asi, serian estos los edificios mas altos de sn salvador, sobrepasando a la torre cuscatlan ?
Humm quien sabe!
La verdad es que generalmente la altura por piso promedio de los edificios residenciales es mas bajo que el de los edificios comerciales.
y en este caso no se si el numero de pisos haga alguna diferencia.
Eduardo November 11th, 2005, 06:50 AM Daortiz, como hicistes para copiarlas y pegarlas?
Daortíz November 11th, 2005, 06:52 AM Daortiz, como hicistes para copiarlas y pegarlas?
con un programita que tengo que se llama clip it! :D
Y ya me las pirateastes!!
Rapides inusitada!!! :lol:
.
Eduardo November 11th, 2005, 06:53 AM con un programita que tengo que se llama clip it! :D
.
oooooooohhhhhhhh
Eduardo November 11th, 2005, 06:54 AM Y ya me las pirateastes!!
.
:eat: :eat: :hilarious
LEBREL November 11th, 2005, 06:15 PM http://img413.imageshack.us/img413/1030/13e9c3ad0tp.gif (http://imageshack.us)http://img413.imageshack.us/img413/8628/51e562bf0uk.gif (http://imageshack.us)http://img232.imageshack.us/img232/9304/b02a2c104kz.gif (http://imageshack.us)
:dance:
djnica November 11th, 2005, 06:52 PM que bien por san salvador espero lo lleven a cabo este proyecto
-*Casa Saboya*- November 11th, 2005, 07:31 PM Eduardo sabes que es lo que se va hacer en la interseccion de La gran via y Hiper Mall las cascadas hace poco cerraron el terreno vacio y comenzo la terrazeria.........sabes que es me inquieta mucho ya que me he ausentado por algunos dias, tengo curiosidad si sera otra etapa pensada para la gran via o sera una torre corporativa?
Shafick November 11th, 2005, 07:33 PM Eduardo sabes que es lo que se va hacer en la interseccion de La gran via y Hiper Mall las cascadas hace poco cerraron el terreno vacio y comenzo la terrazeria.........sabes que es me inquieta mucho ya que me he ausentado por algunos dias, tengo curiosidad si sera otra etapa pensada para la gran via o sera una torre corporativa?
Ese terreno es el que está detrás de la gasolinera ESSO..?
Adalis November 11th, 2005, 07:46 PM Están muy bonitas estas torres y su interior se ve muy elegante.
-*Casa Saboya*- November 11th, 2005, 07:48 PM hace dias que empezaron a cerrarlo y ya las maquinas han comenzado con la terrazeria pero aun no se ve que pueda ser ............y lo que presento Eduardo creo que es uno de varios apartamentos que se van a construir ahi por la zona de Santa Elena creo que mencione esto aun no estoy seguro ojala eduardo me lo pueda confirmar..........es como una nueva metropolis ya que son varios edificios solo salio el anuncio en la prensagrafica de fondo verde esto salio en la edicion impresa de La prensagrafica el dia 4 de octubre de 2005 Eduardo me lo puedes confirmar...........Shafick sabes que es lo que se hara en el predio que mencione primero el que efectivamente esta detras de la gasolineria esso
tejada November 11th, 2005, 08:11 PM Que bien le aparecio competencia a las torre Cuscatlan cuidado y se la pasan
Eduardo November 11th, 2005, 09:03 PM hace dias que empezaron a cerrarlo y ya las maquinas han comenzado con la terrazeria pero aun no se ve que pueda ser ............y lo que presento Eduardo creo que es uno de varios apartamentos que se van a construir ahi por la zona de Santa Elena creo que mencione esto aun no estoy seguro ojala eduardo me lo pueda confirmar..........es como una nueva metropolis ya que son varios edificios solo salio el anuncio en la prensagrafica de fondo verde esto salio en la edicion impresa de La prensagrafica el dia 4 de octubre de 2005 Eduardo me lo puedes confirmar...........Shafick sabes que es lo que se hara en el predio que mencione primero el que efectivamente esta detras de la gasolineria esso
Si sisis claro, lo vana construir spillis candela !!! va a quedar lindisisisismo va a ser el proyecto mas exclusivo y grande de C.A!!! alli lo dice !! van a ser como 15 torres jajaja y todas con un tamaño descente !!!
Menandro November 11th, 2005, 09:52 PM Me parece que con 20 pisos, sería de las torres residenciales más altas de Centroamérica, junto con algunos nuevos proyectos en Guatemala de similar altura, que hay que verificar si pasan de 15 ó 18 pisos, que no estoy seguro...
Esto definitivamente es bueno, porque se empieza a construir alto, y se rompen los mitos con lo de qué es zona sísmica...
Eduardo November 11th, 2005, 09:59 PM siii jajaja, creo que con costa rica esta muy dura la competencia de los edificios, en costa rica los hacen de un tipoy en san salvador los hacen mas altos y mas cerca uno del otro!! quein sabe cual tiene el skyline mas completo !! jaja
Menandro November 11th, 2005, 10:01 PM siii jajaja, creo que con costa rica esta muy dura la competencia de los edificios, en costa rica los hacen de un tipoy en san salvador los hacen mas altos y mas cerca uno del otro!! quein sabe cual tiene el skyline mas completo !! jaja
Habría que ver, pero qué hay de Guatemala...También están construyendo bastante y con edificios de buena altura!!!
Eduardo November 11th, 2005, 10:08 PM Habría que ver, pero qué hay de Guatemala...También están construyendo bastante y con edificios de buena altura!!!
no si eso es claro jaja!!
-Corey- November 11th, 2005, 10:26 PM QUe bien por San Salvador, y deberian de hacer mas altos.
Eduardo November 11th, 2005, 10:34 PM QUe bien por San Salvador, y deberian de hacer mas altos.
y eso que es el segndo pais en donde mas altos los hacen !!
wally23 November 11th, 2005, 11:00 PM Wow :eek2:,,,,excelente proyecto......... :cheers:
-*Casa Saboya*- November 12th, 2005, 01:39 AM Segun vi en la edicion de la prensa grafica del 4 de Octubre de 2005 seria el proyecto habitacional mas grande de Centroamerica y uno de los mas Ambiciosos en latinoamerica..........segun ellos..... aun no tengo informacion real sobre ellos y claro no me voy a exponer a decir mentiras ;pero no solo son los apartamentos, sino centros corporativos todo en santa elena( confirmame Eduardo).....si alguien tiene la edicion impresa de la Prensagrafica del 4 de octubre de 2005 por favor si podrian escanearlo este ocupa 2 paginas completas del periodico no es noticia sino un anuncio publicitario.........ojala alguna revista de Construcciones en centroamerica halla puesto algo sobre el mencionado proyecto.
Eduardo November 12th, 2005, 02:47 AM Segun vi en la edicion de la prensa grafica del 4 de Octubre de 2005 seria el proyecto habitacional mas grande de Centroamerica y uno de los mas Ambiciosos en latinoamerica..........segun ellos..... aun no tengo informacion real sobre ellos y claro no me voy a exponer a decir mentiras ;pero no solo son los apartamentos, sino centros corporativos todo en santa elena( confirmame Eduardo).....si alguien tiene la edicion impresa de la Prensagrafica del 4 de octubre de 2005 por favor si podrian escanearlo este ocupa 2 paginas completas del periodico no es noticia sino un anuncio publicitario.........ojala alguna revista de Construcciones en centroamerica halla puesto algo sobre el mencionado proyecto.
Mira, se llama Emerald ecozone, van a ser lotes para casas, edificios de apartamentos y creo que lago corporatico, va a tener una arquitectura excelente ya que es spillis candela djmj!!!y va a ser el proyecto mas grande y exclusivo de C.A!!!
-*Casa Saboya*- November 12th, 2005, 03:01 AM asi lo lei cuando vi toda esa mini ciudad.........y los apenas pocos espacios que aun quedaban en venta me deje impactadooooo ojala alguien suba esa imagen del complejo como lo dije antes la prensagrafica edicion 4 de octubre de 2005
Daortíz November 12th, 2005, 06:08 AM Segun vi en la edicion de la prensa grafica del 4 de Octubre de 2005 seria el proyecto habitacional mas grande de Centroamerica y uno de los mas Ambiciosos en latinoamerica..........segun ellos..... aun no tengo informacion real sobre ellos y claro no me voy a exponer a decir mentiras ;pero no solo son los apartamentos, sino centros corporativos todo en santa elena( confirmame Eduardo).....si alguien tiene la edicion impresa de la Prensagrafica del 4 de octubre de 2005 por favor si podrian escanearlo este ocupa 2 paginas completas del periodico no es noticia sino un anuncio publicitario.........ojala alguna revista de Construcciones en centroamerica halla puesto algo sobre el mencionado proyecto.
Pueda que salga en la seccion deb archivos de La Prensa Grafica.
Pero eso de decir que sera el complejo habitacional mas grande centroamerica
despues de ver el proyecto del edificio de Panama de 102 pisos no se que pensar.
aunque bueh.. supongo que un solo edificio no se le podria llamar complejo, pero es secillamente enorme.
De todas formas estoy entusiasmao por aprendar mas sobre este proyecto de Santa Elena.
Por favor, mas info...... :cheers:
Eduardo November 12th, 2005, 06:20 AM Pueda que salga en la seccion deb archivos de La Prensa Grafica.
Pero eso de decir que sera el complejo habitacional mas grande centroamerica
despues de ver el proyecto del edificio de Panama de 102 pisos no se que pensar.
aunque bueh.. supongo que un solo edificio no se le podria llamar complejo, pero es secillamente enorme.
De todas formas estoy entusiasmao por aprendar mas sobre este proyecto de Santa Elena.
Por favor, mas info...... :cheers:
Hasta ahora solo han salido anuncios !! :(
-*Casa Saboya*- November 12th, 2005, 02:08 PM y no solo son 3 edificios son como 21 a 20 edificios solo de apartamentos, asi se mostro en el anuncio en el periodico no se como van hacer pero creo que se van a comprar algo rapido, solo miremos las castellana aun ni esta terminada y ya todos los apartamentos estan comprados igual los del 115, veremos que sucede con los nuevos
tejada November 12th, 2005, 02:14 PM Pero eso es un lugar que se esta desarrollando porque sie es asi Costa del Este igual que Punta Pacífica tambien son lugares de desarrollo habitacional y comercial y son grandes ustedes han visto la magnitud de construcciones que se realizan hay
-*Casa Saboya*- November 12th, 2005, 02:31 PM Pero eso es un lugar que se esta desarrollando porque sie es asi Costa del Este igual que Punta Pacífica tambien son lugares de desarrollo habitacional y comercial y son grandes ustedes han visto la magnitud de construcciones que se realizan hay
Bueno tenes mucha razon, yo he visto como se desarrollo punta pacifica y sus proyectos son grandes y majestuosos, pero este que se dasarrollara en El Salvador es algo nuevo bueno para nosotros aka si, osea como que se han unido varios empresarios para ser solo uno solo un proyecto y enorme, pero como digo no quiero tirarme a decir mentiras como lo dije de antes,veremos que dimension tiene Xq el anuncio decia mas grande de centroamerica, pero como te digo aun no hay informacion recavada
Eduardo November 12th, 2005, 03:18 PM Bueno tenes mucha razon, yo he visto como se desarrollo punta pacifica y sus proyectos son grandes y majestuosos, pero este que se dasarrollara en El Salvador es algo nuevo bueno para nosotros aka si, osea como que se han unido varios empresarios para ser solo uno solo un proyecto y enorme, pero como digo no quiero tirarme a decir mentiras como lo dije de antes,veremos que dimension tiene Xq el anuncio decia mas grande de centroamerica, pero como te digo aun no hay informacion recavada
Pues lo mas seguro es que sea el mas grande, tambien alli decia que iba a ser el mas exclusivo y segun yo me acuerdo del anuncio salian 6 torres en una foto grande y en una foto pequeña salian como 19 edificios asi que alli veremos!!!
Shafick November 12th, 2005, 03:39 PM Es que hay que ver el enfoque que se le da, puede ser que el de El Salvador sea el proyecto más grande teniendo en cuenta el número de edificaciones y del terreno.
También hay que considerar que los promotores siempre exageran cuando anuncian para darle mayor relevancia, lo mismo sucede en Panamá cuando varios dicen que tendrán la torre residencial más alta, y al final solo será una la que lo será
tejada November 12th, 2005, 03:43 PM talvez en eso del mas grande y majestuoso de centroamerica no esten incluyendo a Panamá no seria la primera vez y no se crean la planeacion de Costa del Este tambien es nueva para Panamá
-*Casa Saboya*- November 12th, 2005, 03:50 PM talvez en eso del mas grande y majestuoso de centroamerica no esten incluyendo a Panamá no seria la primera vez y no se crean la planeacion de Costa del Este tambien es nueva para Panamá
hola's cuando dije grande y majestuoso me referia la cosmopolita punta pacifica en panama....tiene un desarrollo mas rapido en toda la region me atreveria a decir tambien una de las ciudades nuevas y nacientes en latinoamerica
tejada November 12th, 2005, 03:55 PM No digo pero si no me equivoco tambien han promocionado asi el proyecto en El Salvador espero que cumpla todas las espectativas que ha generado y espero que sea uno de los mejores de toda L.A.
Eduardo November 12th, 2005, 04:49 PM No digo pero si no me equivoco tambien han promocionado asi el proyecto en El Salvador espero que cumpla todas las espectativas que ha generado y espero que sea uno de los mejores de toda L.A.
Wow si que lo va a ser, pues mira yo estoy impresionado de lo avanzado que esta san salvador, se puede decir que es la ciudad que ha preogresado mas rapido los ultimos años en C.A, yo esoty impresionado wow !! si vienes veras !! jaja
tejada November 12th, 2005, 06:19 PM y donde estan las fotos del proyecto nos dejan picados y nada de muestra
Eduardo November 12th, 2005, 06:20 PM jaja hay que scanearlo!!!
Apoc November 12th, 2005, 06:26 PM hasta no ver no creer:sly:...
Eduardo November 12th, 2005, 06:29 PM hasta no ver no creer:sly:...
vaya, no nos creas, el que sale perdiendo eres tu por no enterarte del boom que esta haciendo san salvador !!tu pais !!!
uke_28 November 12th, 2005, 06:36 PM Asi como dice tejada
Puede que sea muy bueno el proyecto esperemos que lo sea, pero de ahi a que sea el mas grande de C.A.
no se, quizas no esten incluyendo a Panama asi como en un thread pasado disque los bancos mas grandes de C.A. y no estaban incluyendo a Panama.
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Shafick November 12th, 2005, 06:39 PM no se, quizas no esten incluyendo a Panama asi como en un thread pasado disque los bancos mas grandes de C.A. y no estaban incluyendo a Panama
Es muy probable que así sea, la tradición de no incluir a Panamá como parte integral de Centroamérica, aún se aplica lamentablemente
Eduardo November 12th, 2005, 06:45 PM Asi como dice tejada
Puede que sea muy bueno el proyecto esperemos que lo sea, pero de ahi a que sea el mas grande de C.A.
no se, quizas no esten incluyendo a Panama asi como en un thread pasado disque los bancos mas grandes de C.A. y no estaban incluyendo a Panama.
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
puede ser, pero no veo porque no puede ser mas grande que hasta los de panama pues, van a ser como 19 edificios y tambien casas !!!
Eduardo November 12th, 2005, 06:56 PM aqui hay una foto de otro proyecto que van a hacer en SS que se va a ubicar en la escalon :
http://i8.photobucket.com/albums/a23/EAndres/proy_escalon_021.gif
uke_28 November 12th, 2005, 06:57 PM puede ser, pero no veo porque no puede ser mas grande que hasta los de panama pues, van a ser como 19 edificios y tambien casas !!!
No quiero causar pelea ni mucho menos pero yo digo que no puede ser mas grande que los de Panama porque son como 19 edificios de 15 o 20 pisos no???
Y ejemplo solo Los Faros del Panama que son tres torres (una de 250m y dos de 220m) si la de 250m tiene 75 y las otras dos como 65 pisos serian un total de 205 pisos que equivaldria a 10.25 torres de 20pisos o 13.67 torres de 15 pisos
Ves?? y eso es solo en un proyecto de Punta Pacifica a eso es lo que me refiero
Sea lo que sea FELICIDADES SIGAN ASI!!
-*Casa Saboya*- November 12th, 2005, 07:20 PM No quiero causar pelea ni mucho menos pero yo digo que no puede ser mas grande que los de Panama porque son como 19 edificios de 15 o 20 pisos no???
Y ejemplo solo Los Faros del Panama tiene tres de torres (una de 250m y dos de 220m) si la de 250m tiene 75 y las otras dos como 65 pisos serian un total de 205 pisos que equivaldria a 10.25 torres de 20pisos o 13.67 torres de 15 pisos
Ves?? eso es solo en un proyecto de Punta Pacifica a eso es lo que me refiero
Sea lo que sea FELICIDADES SIGAN ASI!!
No te preocupes Uke_28 tu opinion no tiene Xq causar peleas, Si tienes razon Uke_28 y lo que dice Shafick es cierto Xq siempre se excluye a Panama cuando dice esto sera grande ..........passss.......solo guate. ElSalv. Hon. Nic. Cr y Panam donde queda Panama?para mi si es una actitud algo ignorante. Panama tiene esos bellos rascacielos pero veremos que pasa aka hey no les parece raro hace poco me di cuanta que incluyen a panama cuando dice construccion de Mall's, puertos, aeropuertos, calles, hospitales, bancos, empresar regionales, pero cuando son proyectos habitacionales no lo incluyen eso es muy infantil
Saludos a mis amigos panameños, tiene un sector empresarial y de pura vida nocturna, super hermoso Viva por Ustedes
Menandro November 12th, 2005, 07:24 PM Generalmente no incluyen a Panamá, y es así porque pueden aprovechar las bondades del marketing... Si se considera América Central y Panamá (muy común en Centroamérica), se puede decir tal proyecto el más grande de Centroamérica, ó el nuevo edificio de 25 pisos residencial, el más alto de Centroamérica...
Están en todo su derecho, porque están diciendo algo que es real... Únicamente no están tomando a Panamá...
Me parece muy bien que lo hagan, y es un gran proyecto...Proyectazo!!!
No creo que haya proyecto similar en Guatemala o San José...
Eduardo November 12th, 2005, 07:28 PM No creo que haya proyecto similar en Guatemala o San José...
no hasta ahorita solo en SS. Es ahorita donde se estan llvando acabo los preoyectos mas grandes, y en mayor cantidad, despues de panama!! eso de las terrazas, los apartamentos de multiplaza, el 515, el 105 campeastre y las torres de la escalon y ebntre otros grandes!!
uke_28 November 12th, 2005, 07:30 PM No te preocupes Uke_28 tu opinion no tiene Xq causar peleas, Si tienes razon Uke_28 y lo que dice Shafick es cierto Xq siempre se excluye a Panama cuando dice esto sera grande ..........passss.......solo guate. ElSalv. Hon. Nic. Cr y Panam donde queda Panama?para mi si es una actitud algo ignorante. Panama tiene esos bellos rascacielos pero veremos que pasa aka hey no les parece raro hace poco me di cuanta que incluyen a panama cuando dice construccion de Mall's, puertos, aeropuertos, calles, hospitales, bancos, empresar regionales, pero cuando son proyectos habitacionales no lo incluyen eso es muy infantil
Saludos a mis amigos panameños, tiene un sector empresarial y de pura vida nocturna, super hermoso Viva por Ustedes
ok :)
LEBREL November 12th, 2005, 07:56 PM Eso de que este proyecto habitacional sea el más grande no deberia de ser causa de discuciones, ya que lo es por lo menos a nivel nacional, no vamos ahora a venir a discutir esto con nuestros amigos panas que seguiran teniendo por muchos años el privilegio de contar con una de las ciudades más bellas y desarrolladas de latinoamerica.
El punto es que estos proyectos, junto con los que ya se concluyeron en los últimos cinco años, vendrán a contribuir a que San Salvador vaya adquiriendo un rostro de mucha más modernidad urbanística, tal como debería ser a comienzos de un nuevo milenio. ¡¡¡VIVA EL FUTURO!!! ¡¡¡VIVA EL SALVADOR!!!
Apoc November 12th, 2005, 08:28 PM Yo quiero ver fotos o un link con mas informacion, no hay ningun letrero cerca de esa zona donde dicen estan construyendo esto?...talvez ahi hay un numero de telefono donde pueden llamar y preguntar:)
Eduardo November 12th, 2005, 09:04 PM si hay un numero, ya lo voya averiguar
Eduardo November 12th, 2005, 10:49 PM y les gustaron los aparts. de ecalon?
LEBREL November 12th, 2005, 11:16 PM ^^ Disculpa, y donde conseguiste esa info. Si es cierto que van a construir esa torre, no me quisiera morir sin antes verla terminada.
Eduardo November 12th, 2005, 11:17 PM ^^ Disculpa, y donde conseguiste esa info. Si es cierto que van a construir esa torre, no me quisiera morir sin antes verla terminada.
jaja metete a www.seisarquitectos.com de alli te vas a proyectos y te van a salir varios que dicen que son para san salvador y entre esos estan las torres de la escalon !!!
Y das un click a un logo asi http://i8.photobucket.com/albums/a23/EAndres/f_seis_arquitectos_on1.gif
LEBREL November 12th, 2005, 11:25 PM Yo ya había visitado esa página pero no me había dado cuenta de ese proyecto. thanks.
Eduardo November 12th, 2005, 11:58 PM Bueno ya averigue algo, la parte que va a tener casas se llama emerald hills y la parte que va a tener los edificios se va a llamar emerald ecozone.En el proyecto influye el banco salvadoreño, servinsa y spillis candela dmjm. El tel es 22096700(para el proyecto de las casas).
Tengo que averiguar sobre los edificios y sus caracteristicas
IRAZU November 13th, 2005, 03:30 AM ...en costa rica los hacen de un tipo y en san salvador los hacen mas altos y mas cerca uno del otro!! ...
:weird: de un tipo que? creo que uno de los grandes atributos de los nuevos proyectos en C.R. es su variedad en estilos arquitectonicos.
Creo que se tiene que poner los pies en la tierra y pensar el la seguridad primero antes de la vanidad de la altura. Panama es el unico pais que puede darse el lujo de tener torres de mas de 50 pisos por no estar en zona altamente sismica.
Y eso del mas grande de Centroamerica se llama....MERCADEO!!
Eduardo November 13th, 2005, 03:37 AM jaja IRAZU acuerdate de mi cambio jaja yo cambie....... cuando digo lo de un tipo digo que los estilos son diferentes no que sean de un solo estilo, y cuando digo altos es porque son mas altos pero ningunos son mejores que los otros, los de escazu son muy bonito tambien jaja calmate....lo de los sismos, todos lo edificios que estan haciendo en san salvador llevan la tecnologia antisismica ..... y en cuanto a lo del mas grande de centroamerica, lo es ya que nunca se ha registrado algo asi (sin incluir en panama)!!!jaja pero no me muerdas....entendiste mal mi post !!!
Eduardo November 13th, 2005, 05:51 AM las torres de multiplaza creo que va a tener 20 pisos !!
Daortíz November 13th, 2005, 07:48 AM La verdad es que no dudo que los proyectos sean muy grandes
cultural e historicamente al salvadoreño pudiente ya sea de clase media, media alta o alta aun pudiendo comprar cualquier clase de condominio siempre ha preferido comprar una casa como Dios manda.
Pero la realidad de nuestra ciudad es otra y creo que esta boom o pre-boom de construcciones en San Salvador no son mas que el resultado de que ya no hay areas urbanas disponibles.
La realidad, todo el mundo quiere vivir en la zona oeste del area metropolitana y espacio ya no hay, las nuevas familias y jovenes profesionales solteros con poder de comprar gustan de vivir cerca de las mejores atracciones de la ciudad y la unica manera que puede satisfacerze ese mercado es contruyendo verticalmente.
la cantidad de personas que entonces podrian vivir en las zonas de San Benito, Escalon, Santa Elena etc podria incrementra exponencialmente y asi explotar un nicho de mercado largamente inexplorado por la clase empresarial salvadoreña
Creo que estos proyectos son los primeros salvos de lo que promete ser un verdadero boom vertical en San Salvador.
NInguna otra ciudad centroamericana a estas alturas esta tan saturada como San Salvador en espacio fisico y el unico camino es hacia arriba.
Daortíz November 13th, 2005, 07:52 AM Tambien encontre en el sitio que nos trajo Eduardo
los renderings de lo que parece ser el edificio matriz del Banco Agricola Comercial
Ya ya tenia conociemineto que el Banco ya tiene el terreno para este proyecto siempre en el area de Santa Elena pero no habia visto ningun rendering hasta el dia de hoy.
http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_01.gif http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_02.gif
.
Eduardo November 13th, 2005, 08:23 AM La verdad es que no dudo que los proyectos sean muy grandes
cultural e historicamente al salvadoreño pudiente ya sea de clase media, media alta o alta aun pudiendo comprar cualquier clase de condominio siempre ha preferido comprar una casa como Dios manda.
Pero la realidad de nuestra ciudad es otra y creo que esta boom o pre-boom de construcciones en San Salvador no son mas que el resultado de que ya no hay areas urbanas disponibles.
La realidad, todo el mundo quiere vivir en la zona oeste del area metropolitana y espacio ya no hay, las nuevas familias y jovenes profesionales solteros con poder de comprar gustan de vivir cerca de las mejores atracciones de la ciudad y la unica manera que puede satisfacerze ese mercado es contruyendo verticalmente.
la cantidad de personas que entonces podrian vivir en las zonas de San Benito, Escalon, Santa Elena etc podria incrementra exponencialmente y asi explotar un nicho de mercado largamente inexplorado por la clase empresarial salvadoreña
Creo que estos proyectos son los primeros salvos de lo que promete ser un verdadero boom vertical en San Salvador.
NInguna otra ciudad centroamericana a estas alturas esta tan saturada como San Salvador en espacio fisico y el unico camino es hacia arriba.
Si pronto se va a convertir en la ciudad con mas edificios,quien sabe si le sobrepase a guatemalacity(seriamuy dificil pero como vamos quien sabe) de tamaño no se, pero ya san salvado se esta haciendo muy grande y no cabe mas !!!
Superalacran November 13th, 2005, 08:40 AM Si pronto se va a convertir en la ciudad con mas edificios,quien sabe si le sobrepase a guatemalacity(seriamuy dificil pero como vamos quien sabe) de tamaño no se, pero ya san salvado se esta haciendo muy grande y no cabe mas !!!
:D :D :D :D :D :D :D cualquier cosa puede ser posible, good for San Salvador..!
Eduardo November 13th, 2005, 08:42 AM :D :D :D :D :D :D :D cualquier cosa puede ser posible, good for San Salvador..!
jajaj era exageracion, de aqui a unos 5 años talvez a cola cola
Kikab November 14th, 2005, 02:27 AM enhorabuena por Don FRRR de Sola y la gerencia de Erick Schleuss para hacer de San Salvador una Ciudad de primer mundo. Me alegra por grupos que creeen e invierten por su pais. Me enorgullece haber pertenecido 16 años a ese grupo siempre de vanguardia.
-*Casa Saboya*- November 14th, 2005, 02:11 PM ojo señores ojo cuando se dice que este proyecto sea el mas grande en el area centroamericana, l"a verdad no se sabe si incluye a panama", no sera grande por el tamaño de las torres ojo no es por ello, lo sera por la magnitud del terreno la cantidad de edificaciones en un solo momento no por estapas y pues no solo seran apartamentos.
ya no discutamos por ello, de todas formas este proyecto solo se mostro en un periodico pero en fase publicitaria, falta todavia ver si algun periodico nacional le toma relevancia y pueda publicarse ya formalmentec en una seccion como economia o avances .
Eduardo November 15th, 2005, 04:35 AM ojo señores ojo cuando se dice que este proyecto sea el mas grande en el area centroamericana, l"a verdad no se sabe si incluye a panama", no sera grande por el tamaño de las torres ojo no es por ello, lo sera por la magnitud del terreno la cantidad de edificaciones en un solo momento no por estapas y pues no solo seran apartamentos.
ya no discutamos por ello, de todas formas este proyecto solo se mostro en un periodico pero en fase publicitaria, falta todavia ver si algun periodico nacional le toma relevancia y pueda publicarse ya formalmentec en una seccion como economia o avances .
yo creo que si ya pa este ao se hace.......Lo que quiero ver es como va a ser nuestro skyline con esos nuevos 40 edificios que se estan (o van a hacer) en SS......
Apoc November 15th, 2005, 07:44 AM Ya ya tenia conociemineto que el Banco ya tiene el terreno para este proyecto siempre en el area de Santa Elena pero no habia visto ningun rendering hasta el dia de hoy.
http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_01.gif http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_02.gif
Se mira de buen tamaño :eek2:
Alvaro0127 November 15th, 2005, 07:46 AM Tambien encontre en el sitio que nos trajo Eduardo
los renderings de lo que parece ser el edificio matriz del Banco Agricola Comercial
Ya ya tenia conociemineto que el Banco ya tiene el terreno para este proyecto siempre en el area de Santa Elena pero no habia visto ningun rendering hasta el dia de hoy.
.
MASIVO!!!!:bow:
IRAZU November 15th, 2005, 08:08 AM COOL design!!
tejada November 15th, 2005, 02:06 PM De donde salio esta torre tambien para El Salvador wao esta pechocha
Chino_waro November 15th, 2005, 11:52 PM Se ven Muy bien!
Kikab November 16th, 2005, 01:34 AM no hasta ahorita solo en SS. Es ahorita donde se estan llvando acabo los preoyectos mas grandes, y en mayor cantidad, despues de panama!! eso de las terrazas, los apartamentos de multiplaza, el 515, el 105 campeastre y las torres de la escalon y ebntre otros grandes!!
Creo que tu emocion va mas alla de la Realidad.. En Centro America sin incluir Panama, no es SS el que lleva la vanguardia por mucho, ahora y desde hace muchos años. Y no es por que no me gustaria que eso fuera real, pero estamos viendo la realidad. y realmente Yo en lo particular siento el Salvador como mi segunda patria, y le sigo el pulso desde hace 20 años.
Eduardo November 16th, 2005, 01:39 AM Creo que tu emocion va mas alla de la Realidad.. En Centro America sin incluir Panama, no es SS el que lleva la vanguardia por mucho, ahora y desde hace muchos años. Y no es por que no me gustaria que eso fuera real, pero estamos viendo la realidad. y realmente Yo en lo particular siento el Salvador como mi segunda patria, y le sigo el pulso desde hace 20 años.
Bueno si no estas de acuerdo conmigo no estas de acuerdo ni con casa saboya, ni con daortiz ni con menando ni conmigo asi que la realidad el lo que lleva mi emocion !! jaja pero porque dices que no? jiji :D:D:D:D:D:D:D:D
voxchapina November 16th, 2005, 02:00 AM !!
No creo que haya proyecto similar en Guatemala o San José...
:cheers:[/QUOTE]
.... ACTUALMENTE EN GUATEMALA SE CONSTRUYEN UN SIN FIN DE EDIFICIOS, EDGARDO LO HIZO PUBLICO RECIENTEMENTE, ALREDEDOR DE 40 PROYECTOS Y ALGUNOS COMO ZONA PRADERA AUN NI EMPIEZAN Y ES UN COMPLEJO DE 6 EDIFICIOS EN UNA ZONA DONDE SE PERMITE UN POCO MAS LA ALTURA.
-*Casa Saboya*- November 16th, 2005, 02:25 PM Bueno si no estas de acuerdo conmigo no estas de acuerdo ni con casa saboya, ni con daortiz ni con menando ni conmigo asi que la realidad el lo que lleva mi emocion !! jaja pero porque dices que no? jiji :D:D:D:D:D:D:D:D
vamos chicos tranquilos es solo un proyecto mas en esta gran region llamada Centroamerica......solo son torres de concreto que importa eso?? prefiero mas seguir informado del acontecer economico de la region, avances contra la corrupcion, patrias etc.
tratemos de no pelar por lo que llamaria yo un comino.
tejada November 16th, 2005, 03:11 PM No se peleen por esas cosas jovenes :)
Eduardo November 16th, 2005, 10:19 PM vamos chicos tranquilos es solo un proyecto mas en esta gran region llamada Centroamerica......solo son torres de concreto que importa eso?? prefiero mas seguir informado del acontecer economico de la region, avances contra la corrupcion, patrias etc.
tratemos de no pelar por lo que llamaria yo un comino.
jeje no esdoty peleando si hasta le pregjte porque decia eso ! :D:D
Eduardo November 17th, 2005, 10:59 PM con un programita que tengo que se llama clip it! :D
Y ya me las pirateastes!!
.
Y donde lo bajas>?
Kikab November 18th, 2005, 05:15 AM Bueno si no estas de acuerdo conmigo no estas de acuerdo ni con casa saboya, ni con daortiz ni con menando ni conmigo asi que la realidad el lo que lleva mi emocion !! jaja pero porque dices que no? jiji :D:D:D:D:D:D:D:D
Estimado Eduardo te invito a que abras este tred posteado por tu tocayo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=269817
y tu podras sacar tus propias conclusiones.
Eduardo November 18th, 2005, 05:23 AM Estimado Eduardo te invito a que abras este tred posteado por tu tocayo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=269817
y tu podras sacar tus propias conclusiones.
Si, yo se que guate tiene proyectazos pero ninguno es de 20 edificios !!!!!y no son 40 proyectos creo que ninguna ciudad esta ahorita con ese boom mas que panama city claro los proyectos de guatemala si que tambien son lo maximo !!!!
FlavioZona5 November 18th, 2005, 08:53 AM Si, yo se que guate tiene proyectazos pero ninguno es de 20 edificios !!!!!y no son 40 proyectos creo que ninguna ciudad esta ahorita con ese boom mas que panama city claro los proyectos de guatemala si que tambien son lo maximo !!!!
Vos Eduardo, aveces sonas muy infantil mano...Yo creo que le tenes que ir bajando un poco a que tu El Salvador es lo mejor de Centroamerica porque aqui no se trata de que pongas a tu pais a competir con otros, especialmente si no los as conocido en persona. Opina con amplio criterio mano!
Yo enrealidad no le veo ningun boom de nada a San Salvador sinenbargo eso no significa que sea una ciudad linda.
Eduardo November 18th, 2005, 01:50 PM Vos Eduardo, aveces sonas muy infantil mano...Yo creo que le tenes que ir bajando un poco a que tu El Salvador es lo mejor de Centroamerica porque aqui no se trata de que pongas a tu pais a competir con otros, especialmente si no los as conocido en persona. Opina con amplio criterio mano!
Yo enrealidad no le veo ningun boom de nada a San Salvador sinenbargo eso no significa que sea una ciudad linda.
jaja me diste risa......bueno perdon si le subi....pero si hay algun proyecto de 20 edificios dime.....yo se que hay ciudades mas desarrolladas por favor, panama. Pero no quiera decir que esta haciendo un boom. Son 40 edificios que enojado jajajaj:(:(:( no te enojes bye !!!!
-*Casa Saboya*- November 18th, 2005, 01:54 PM Vos Eduardo, aveces sonas muy infantil mano...Yo creo que le tenes que ir bajando un poco a que tu El Salvador es lo mejor de Centroamerica porque aqui no se trata de que pongas a tu pais a competir con otros, especialmente si no los as conocido en persona. Opina con amplio criterio mano!
Woooo estan super los edificios y nuevos proyectos en guate se parecen mucho a los de aka, como las Castellana, las magnolias 170, quintas la sultana, punta roca resort, sus similares de multiplaza, el nuevo edificio del banco Agricola Comercial, apartamentos en la col. escalon(que en este Thread acaban de poner una foto), apartemanetos 515, nuevos centros corporatvios en Santa Elena.
& claro este ultimo proyecto y el unico que no esta en ejecucion ECOzone de lo que trata el Thread de Eduardo.
que son 26 edificios en un solo lugar hasta el momento como repito solo se publico en el peridodico no se ha dado una noticia similar en otro o por parte de las seccion de economia y finanzas habra que esperar como se va a ejecutar hasta el momento se menciono mas grande de centroamerica quizas Xq no sera por etapas y es un solo proyecto no son varios como los que acabo de mencionar habra que esperar que sale de todo esto si en relaidad los accionistas del proyecto no miente al asegurar que es un mega proyecto.
"Estaremos pendientes"
Hasta el momento varios proyectos estan en fase de terraceria, construccion de sus base, materia gris o en etapa final hasta el momento solo veo parte del 515, castellana en su etapa final. multiplaza apenas esta en terraceria aun y cosntruccion de las bases, quinta la sultana apenas se esta gestionando un permiso, punta roca resort se encuentra en apenas parte de la materia gris y hay muchos poryectos en el area de la av. la capilla y zona de SanTa Elena que apenas solo los mencionaron y apenas colocaron una imagen de la maqueta final en la zona donde se levantara dicho edificio, el desarrollo urbanistico vertical se comenzara a ver cuando estos proyectos finalicen y comiencen otros estariamos hablando de 2006-2009 cuando veriamos un San Salvador cambiante (no totalmente ) pero a comparacion de hace 10 años si habran cambios " volveremos a los tiempos antes del terremoto de 1986 cuando la capital salvadoreña era la unica en la region que su centro historico poseia edificaciones de principo y mitad del siglo 20 en tener de 15 a 17 pisos"(fragmento de CONCULTURA) bueno
los paises del itsmo avnzan a pasos enormes nuestra Centroamerica se ve muy Cambiante y para nada tercermundista.
Arriba mi querida Centroamerica.
tejada November 18th, 2005, 02:13 PM Señores yo me atreveria a decir que San Salvador y Ciudad de Guatemala estan casi empatadas en esto de cantidad de proyectos
-*Casa Saboya*- November 18th, 2005, 02:33 PM Señores yo me atreveria a decir que San Salvador y Ciudad de Guatemala estan casi empatadas en esto de cantidad de proyectos
amigo Tejada tenes la razon!!!, ya no discutamos mas y les invito a que nos tomemos un frappe de moca y galleta oreo al coffe cup :) ya dejemos de discutir y sigamos con otras cosas
FlavioZona5 November 18th, 2005, 06:27 PM Porfavor señores, hablemos con la realidad..Hablemos con lo que asta ahora hemos visto. Si hablamos tanto de grandes proyectos en EL Salvador por lo menos traigan fotos. Yo hasta ahora no e visto ninguno mas que los que casa saboya puso, que porsierto me gustaron mucho, pero no visualisa para nada de lo que uds. hablan. Por alli un par de edificios grandes y bonitos pero no para estar a la par ni de Guatemala muchomenos de Panama. Acuerdense que en nuestros paices no deve de importar tanto la altura por razones sismicas que ya todos conocemos. Yo que fuera Salvadoreño no haria tanto de menos a San Jose ya que por lo que yo pude apreciar en persona y ahora en este foro en fotos se me hace mas desaroyada que San Salvador y en ciertas partes hasta que Guatemala.
tejada November 18th, 2005, 06:37 PM Yo digo que en los paises centroaméricanos no hacen edificios de mas de 100 metros de altura no es tanto por los sismos ya existe la tecnologia para hecerlos es mas por la gente que tiene tan malos recuerdos con los terremotos y eso de ve cuando vez una torre Mayor en Mexico o las altas construcciones en Japón y otros lugares que son igual o mas sismicos que los paises Centroaméricanos
Miren Panamá es verdad que no hay muchos terremotos pero si hay que construirlos para que aguanten un terremoto ya que Panamá tambien es propenso a este tipo de fenomenos naturales y se tienen registros de terremotos muy fuertes en el pais y en la Capital es verdad que fueron a finales del siglo 19 pero si paso una vez hay que estar listo para la proxima
Pero señores no se pongan a devatir si un lugar tiene mas proyectos que el otro para mi los dos estan igualados talvez no de forma exacta pero en el contexto si digo esto por lo visto en el foro asi que porfavor los dos paises estan muy bien en cuanto a número de construcciones y los diseños estan increibles los felicito a los dos y que viva Centroamérica
IRAZU November 18th, 2005, 07:13 PM Yo digo que en los paises centroaméricanos no hacen edificios de mas de 100 metros de altura no es tanto por los sismos ya existe la tecnologia para hecerlos es mas por la gente que tiene tan malos recuerdos con los terremotos y eso de ve cuando vez una torre Mayor en Mexico o las altas construcciones en Japón y otros lugares que son igual o mas sismicos que los paises Centroaméricanos...
Tejada seguridad y $$$$$ es el otro factor es extremadamente caro construir como antisismico y bueno cada pais tiene su codigo unos mas estrictos que otros. :)
EDUARDO: Pone fotos de estos proyectos como los que se han puesto en el thread de Guate! :hi:
Shafick November 18th, 2005, 07:38 PM Porfavor señores, hablemos con la realidad..Hablemos con lo que asta ahora hemos visto. Si hablamos tanto de grandes proyectos en EL Salvador por lo menos traigan fotos. Yo hasta ahora no e visto ninguno mas que los que casa saboya puso, que porsierto me gustaron mucho, pero no visualisa para nada de lo que uds. hablan. Por alli un par de edificios grandes y bonitos pero no para estar a la par ni de Guatemala muchomenos de Panama. Acuerdense que en nuestros paices no deve de importar tanto la altura por razones sismicas que ya todos conocemos. Yo que fuera Salvadoreño no haria tanto de menos a San Jose ya que por lo que yo pude apreciar en persona y ahora en este foro en fotos se me hace mas desaroyada que San Salvador y en ciertas partes hasta que Guatemala.
Raramente estoy de acuerdo con vos... :crazy2:
SS no está viviendo ningún "boom" todavía, por lo menos no comparable con el que se vive en Guatemala o SJ. Ahorita existen algunos proyectos que son notables, por la misma poca actividad en la industria de la construcción, la cual ha tenido en los últimos años una contracción por dedicarse casi por entero al mercado de casas que está bastante agotado
Eduardo November 18th, 2005, 09:19 PM a San Jose ya que por lo que yo pude apreciar en persona y ahora en este foro en fotos se me hace mas desaroyada que San Salvador y en ciertas partes hasta que Guatemala.
nnnnneeeeeeeeee lo ultimo neeeeeeee jaja deverdad no, pues, hay partes que si en una y hay partes que no en otra san salvador su infraestructura moderna y san jose su poblacion !!!!Como que alreves de lo que me dijiste en el private message !!!! y ademas viniste en el 2000 ahora existe un conteo de 40 edificios nuevos asi algo altos que se estan haciendo en san salvador que to sepa no esta ese numero en ninguna ciudad de centroamerica, quizas en guate si !!!! :ohno: :ohno:
Irazu: voy a tratar de encontrarlos en internet.
Casa Saboya: como ak hay gente desconfiada hay que scan ese proyecto de los 26 edificios !!!
Menandro November 19th, 2005, 01:02 AM ahora existe un conteo de 40 edificios nuevos asi algo altos que se estan haciendo en san salvador que to sepa no esta ese numero en ninguna ciudad de centroamerica, quizas en guate si !!!! :ohno: :ohno:
Sin incluir a ciudad de Panamá como ciudad centroamericana cierto?
Porque esa ciudad tiene más de 155 edificios arriba de los 15 pisos en construcción...
------
Por otro lado, Guatemala tiene bastantes proyectos en construcción, que luego de haber visto los proyectos que nos han mostrados nuestros hermanos foristas guatemaltecos, puedo decir que Guatemala es el país en Centroamérica con mayor construcción vertical, sin incluir a Panamá...
San Salvador y San José me parece que están teniendo una actividad similar°!!
Eduardo November 19th, 2005, 01:09 AM Sin incluir a ciudad de Panamá como ciudad centroamericana cierto?
Porque esa ciudad tiene más de 155 edificios arriba de los 15 pisos en construcción...
------
Por otro lado, Guatemala tiene bastantes proyectos en construcción, que luego de haber visto los proyectos que nos han mostrados nuestros hermanos foristas guatemaltecos, puedo decir que Guatemala es el país en Centroamérica con mayor construcción vertical, sin incluir a Panamá...
San Salvador y San José me parece que están teniendo una actividad similar°!!
Aja todo eso he estado tratando de decir, pero tu dijiste que ningun proyecto similar al de ecozone estaban haciendo ni en guatemala ni en san jose entonces dije que no estaban haciendo cosas asi como en san salvador pero de alli como que se degenero el tema y hasta pusieron que san jose era mas desarrollada que san salvador :ohno: :ohno: :ohno: :wink2: :wink2:
Menandro November 19th, 2005, 01:28 AM Aja todo eso he estado tratando de decir, pero tu dijiste que ningun proyecto similar al de ecozone estaban haciendo ni en guatemala ni en san jose entonces dije que no estaban haciendo cosas asi como en san salvador pero de alli como que se degenero el tema y hasta pusieron que san jose era mas desarrollada que san salvador :ohno: :ohno: :ohno: :wink2: :wink2:
Acaban de anunciar en el noticiero que al parecer San Salvador es más desarrollada que San José...
Salió en CNN... Ya es oficial, todo Costa Rica y El Salvador no había podido dormir hasta que se diera esta noticia...
:D:D:D:D
:weirdo: :jk:
Menandro November 19th, 2005, 01:30 AM No espera, ahora salió en CBS que la ONU ha anunciado de manera OFICIAL, que San José es más desarrollada que San Salvador...
Esperamos el veredicto final de la UNESCO....
El mundo está paralizado ante tal decisión...
Apoc November 19th, 2005, 01:54 AM Seh:sly:...Menandro...es UN forista el deshubicado...no hay razon para usar los nombres de los Paises y tratar de hacer gracia:)
-*Casa Saboya*- November 19th, 2005, 02:08 AM Hey a mi no me metan en estooooooooo!!! me lavo las manos yo mencione en repetidas ocaciones que ese proyecto no se ha mencionado mas que un anuncio en el periodico, y es cierto ahi decia que era grande totalmente diferente pero nada mas y como dije antes no me expongo a quedar abajo por algo que aun no se totaliza.o por lo menos se muestra a la poblacion en secciones de economia y finanzas.
Bueno el unico Boom que pude ver entre los años 2003-2005 es el de los mall's tal fue asi que en noticias aparecemos como una saturacion de mall's actualmente solo damos cabida para 2 mas pero de tamaños como metro centro, multiplaza, galerias escalon..........aun caben algunos mini mall's como el Paseo
http://img46.imageshack.us/img46/6299/b000000965d0931003016jp.jpg
Castellana, 3 edificaciones con 4 torres cada una
http://img71.imageshack.us/img71/6593/329ga.jpg
Centro Comercial El Faro
http://www.ssingenieros.com/image064.jpg
http://www.cessa.com.sv/images/content/Proyectos%20de%20Vivienda_05.jpg
apartamentos 515 en la Av. la capilla a medio construir(en la mitad de la materia gris)
http://img210.imageshack.us/img210/1503/129ik.jpg
Punta Roca Resort 4 edificios
http://www.wysconstructora.com.sv/magnolias.jpg
Magnolias 170
http://www.tufuturacasa.com/complementarios/fachada-montecasteloa.gif
Condominio Montecastelo
http://img11.imageshack.us/img11/6977/millenia5fg.jpg
Millenia
http://i8.photobucket.com/albums/a23/EAndres/proy_escalon_021.gif
edificio en la colonia escalon
http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_01.gif
http://www.seisarquitectos.com/pics/proy_02.gif
nuevas oficinas corporativas del Banco Agricola Comercial.
existen otros proyectos como que seria casi un milagro saber o colocar y no me refiero solo en el salvador sino en toda centroamerica hay proyectos que se desconocen en guate, honduras, Cr y panama ...en el salvador como Quinta La Sultana, que aun no se comienza pero que ya plegaron anuncio y gestionaron el precio
Y los proyectos menores que son un sin fin como los que subi
Pasa Tiempo Sur, Palo Alto, Corinto, Santa Elena, Finca de Asturias, ciudad Versalles, Ciudad Real, Condominios Costa De El Sol, Escalon y muchos mas que se desarrollan sin tener mucho conociemiento.......me amparo en un posible testimonio de salvadoreños foristas o como Shafick que tambien vive aka.
bueno algunas fotos de otros proyectos menores
http://www.ruizmaida.com/proyectos/00000096910ed3a04/00000096910ed4c06/b00000096910ed6e082
http://www.ruizmaida.com/proyectos/00000096910ed3a04/00000096910ed4c06/b00000096910ed6e081
http://www.ruizmaida.com/proyectos/00000096910ed3a04/00000096910ed4c06/b00000096910ed6e080
Villas Dalias
http://www.ruizmaida.com/experiencia/000000965d09a2011/l011.jpg
Terralinda
http://www.ruizmaida.com/experiencia/000000965d09a2011/l012.jpg
Villas San Benito
Estos son unos pocos de los proyectos de San salvador...........pero esto mmmmm aun no tiene un boom relevante en edificaciones urbanisticas de sentido vertical(para arriba) asi que se los suplico no discutamos mas
ENFADA MUCHO( lo que dire raramente lo digo)PUTA SE TOMARON EL FRAPPE DE MOCCA Y GALLETA OREO Y AUN SIGUEN PELEANDO QUE BARBAROS!!!
tejada November 19th, 2005, 02:08 AM No entiendo porque a la hora de hacer sus comentario excluyen ha Panamá hay que incluirla si es N°1 en algo en comparacion al resto de cantroamerica hay que hacer la salvedad por ejemplo decir que se tiene mas de 40 proyectos de edificios que confirman a El Salvador como N°1 de Centroamerica en este aspecto hay que decir que se ubica como N°2 o despues de Panamá porque sino estarian dando un dato falso ya que Panamá es parte de Centroamérica
Es como si yo dijera que Panamá es N°1 en calidad de vida en Centroamerica sabiendo que ese puesto lo ocupa Costa Rica y Panamá de segundo
Esto lo hago sin animo de causar pelea solo que se le de su lugar a quien lo posee :)
Shafick November 19th, 2005, 02:27 AM me amparo en un posible testimonio de salvadoreños foristas o como Shafick que tambien vive aka
Tu lo has resumido muy bien Saboya. En SS hubo un boom de malls ciertamente, el cual ya acabó. Respecto a las construcciones verticales no existe tal boom, diferente es en cuanto a proyectos de casas, de esos si hay suficientes.
Los proyectos verticales que podemos mencionar en SS son La Castellana, los edificios de Inversiones Bolívar, las Magnolias y las futuras torres a construirse en Multiplaza.. nada más por ahora, entonces no sé cuál es el boom en el que tanto insiste Eduardo.
Ese edificio del Banco Agrícola, así como el otro de la colonia escalón, me temo que no son más que renders propuestos, más no aprobados, ya que tienen por lo menos 5 años de existencia, tanto así que aún conserva el nombre del banco cuando aún se llamaba Agrícola Comercial y si se fijan como cosa irónica, esa empresa "6 arquitectos" son guatemaltecos
Menandro November 19th, 2005, 02:33 AM Seh:sly:...Menandro...es UN forista el deshubicado...no hay razon para usar los nombres de los Paises y tratar de hacer gracia:)
Estás en lo cierto, aunque es lógico que no tengo ninguna intención al mencionar el nombre de ambas ciudades, sino hacer ver las cosas de un punto de vista neutral y REALISTA, y de esta manera tratar de frenar esa mentalidad de la persona a la cual hice "quote"...
;)
Eduardo November 19th, 2005, 02:42 AM Ese edificio del Banco Agrícola, así como el otro de la colonia escalón, me temo que no son más que renders propuestos, más no aprobados, ya que tienen por lo menos 5 años de existencia, tanto así que aún conserva el nombre del banco cuando aún se llamaba Agrícola Comercial y si se fijan como cosa irónica, esa empresa "6 arquitectos" son guatemaltecos
Bueno eso es cierto porque hasta en el libro salen !!
Cambiemos de tema ya a uno mas bonito apreciando los edificios y proyectos...bueno esta en un medio boom si le quiere llamar asi shafick pero bueno yo concidero la ciudad como yo pienso que esta pasando en la actualidad y lo que yo se por propia experciencia !!!
Eduardo November 19th, 2005, 02:43 AM Estás en lo cierto, aunque es lógico que no tengo ninguna intención al mencionar el nombre de ambas ciudades, sino hacer ver las cosas de un punto de vista neutral y REALISTA, y de esta manera tratar de frenar esa mentalidad de la persona a la cual hice "quote"...
;)
Jaja algun dia la frenaras,cuando ya no me enoje !!!!
Eduardo November 19th, 2005, 02:50 AM Casa: jeje a uno le pusiste centrocomercial el faro y era el edificio 515!!! el de la maqueta !!
-*Casa Saboya*- November 19th, 2005, 02:56 AM No entiendo porque a la hora de hacer sus comentario excluyen ha Panamá hay que incluirla si es N°1 en algo en comparacion al resto de cantroamerica hay que hacer la salvedad por ejemplo decir que se tiene mas de 40 proyectos de edificios que confirman a El Salvador como N°1 de Centroamerica en este aspecto hay que decir que se ubica como N°2 o despues de Panamá porque sino estarian dando un dato falso ya que Panamá es parte de Centroamérica
Es como si yo dijera que Panamá es N°1 en calidad de vida en Centroamerica sabiendo que ese puesto lo ocupa Costa Rica y Panamá de segundo
Esto lo hago sin animo de causar pelea solo que se le de su lugar a quien lo posee :)
bueno en el salvador solo ese proyecto que no se ha mencionado nada mas se dice que no incluye a panama se dice no esta comprobado, Xq con los mall's si incluyen a panama con los puertos si lo incluyen bueno ya no quememos mas la leña
..............
SEÑORES LOS INVITO A OTRO FRAPPE AHORA DE CARAMELO CHRISPPI JAJAJAJA , pero hoy si ya no discutamos
IRAZU November 19th, 2005, 05:23 AM Nada mejor que un poco de controversia para crear trafico en SSC!!! con o sin "boom" jejejejee!!
FlavioZona5 November 19th, 2005, 05:31 AM a mi l oque me gusto fue la nuueva palabra en mi diccionario "MEDIO BOOM" osea, no rebento totalmente el cuete, como diriamos los chapines, "SE CHIFLO" la construccion de edificios en SS.
Estubo bueno este thread///
Superalacran November 19th, 2005, 06:14 AM ..me gustaria que la ciudad de San Salvador se desarrollara verticalmente, se veria mas el desarrollo urbanistico, porque San Salvador se esta poniendo buena en algunas partes nadamas, la econimia esta bastante estable en el vecino pais, creo que la construccion esta un poco estancada en ese aspecto, aunque pienso qu ese cuete medio quemado como dice el paisano, tarde o temprano pienso hara BOOOOOOOOOOOM..! Esa zona tan mencionada El Ezcalon, pienso es la zona ideal para el Boom vertical, casi siempre las zonas exclusivas son las de mayor desarrollo urbanistico de skyrises y si de construcciones tipo Banco Cusclatan hablamos es lo mas indicado, me atrevo a decir que la zona ezcalon debe ser la mas segura y la mas desarrollada para ese despegue de construccion y arquitectura moderna. porque en Guatemala city, las partes mas densas en construccion vertical son las mas exclusivas, y de ahi hasta su desminucion, a excepto algunos edificios fueron del boom en otras zonas como Tikal Futura Z-11, Condos de 15 niveles+plus Z-16, Condos verticales Z-15, etc. pero todos en zonas muy seguras y con un buen desarrollo. pienso Sansalvador debe estar por ese camino, el corazon del auge de la construccion moderna sera apartir de la zona Ezcalon.
Kikab November 19th, 2005, 07:54 AM No entiendo porque a la hora de hacer sus comentario excluyen ha Panamá hay que incluirla si es N°1 en algo en comparacion al resto de cantroamerica hay que hacer la salvedad por ejemplo decir que se tiene mas de 40 proyectos de edificios que confirman a El Salvador como N°1 de Centroamerica en este aspecto hay que decir que se ubica como N°2 o despues de Panamá porque sino estarian dando un dato falso ya que Panamá es parte de Centroamérica
Yo pienso que debido a factores especiales socio politicos y economicos, Panama no puede compararse con el resto de la region. Los 5 paises centroamericanos tienen economias mas o menos parecidas y la inversion en edificaciones es muy inferior a lo hecho en Panama. Por tal razon es que generalmente cuando se habla de Centro America en edificaciones no se toma en cuenta a Panama para estos propositos pues es como comparar peras con manzanas. En cuanto a que tu dices que SS ocupa el segundo lugar despues de Panama, permiteme decirte que la proporcion de proyectos en Guatemala es de 10 a 1 con SS. Esto es hablando realidades y sin fanatismos. El mismo Shafick lleva muy bien las estadisticas regionales.
tejada November 19th, 2005, 02:31 PM Yo pienso que debido a factores especiales socio politicos y economicos, Panama no puede compararse con el resto de la region. Los 5 paises centroamericanos tienen economias mas o menos parecidas y la inversion en edificaciones es muy inferior a lo hecho en Panama. Por tal razon es que generalmente cuando se habla de Centro America en edificaciones no se toma en cuenta a Panama para estos propositos pues es como comparar peras con manzanas. En cuanto a que tu dices que SS ocupa el segundo lugar despues de Panama, permiteme decirte que la proporcion de proyectos en Guatemala es de 10 a 1 con SS. Esto es hablando realidades y sin fanatismos. El mismo Shafick lleva muy bien las estadisticas regionales.
Primero bienvenido al foro veo que eres nuevo y segundo puse el nombre de El Salvador de segundo como ejemplo se que en Guatemala hay mas construccion vertical que en El Salvador
Y este comentario lo dije porque una vez aqui se posteo una noticia de Bancos y ponian los mas grandes de centroamérica y los de Panamá no aparecieron en esa lista y he visto que en muchas cosas se escluye Panamá de las estadisticas referentes a Centroamérica
Eduardo November 19th, 2005, 03:33 PM ..me gustaria que la ciudad de San Salvador se desarrollara verticalmente, se veria mas el desarrollo urbanistico, porque San Salvador se esta poniendo buena en algunas partes nadamas, la econimia esta bastante estable en el vecino pais, creo que la construccion esta un poco estancada en ese aspecto, aunque pienso qu ese cuete medio quemado como dice el paisano, tarde o temprano pienso hara BOOOOOOOOOOOM..! Esa zona tan mencionada El Ezcalon, pienso es la zona ideal para el Boom vertical, casi siempre las zonas exclusivas son las de mayor desarrollo urbanistico de skyrises y si de construcciones tipo Banco Cusclatan hablamos es lo mas indicado, me atrevo a decir que la zona ezcalon debe ser la mas segura y la mas desarrollada para ese despegue de construccion y arquitectura moderna. porque en Guatemala city, las partes mas densas en construccion vertical son las mas exclusivas, y de ahi hasta su desminucion, a excepto algunos edificios fueron del boom en otras zonas como Tikal Futura Z-11, Condos de 15 niveles+plus Z-16, Condos verticales Z-15, etc. pero todos en zonas muy seguras y con un buen desarrollo. pienso Sansalvador debe estar por ese camino, el corazon del auge de la construccion moderna sera apartir de la zona Ezcalon.
Correcto,Aja, todas las ciudades de C.A se estan poniendo buenas en algunas partes nadamas, pienso que alli en la escalon deberian construir aunque ahorita estan haciendo de poca altura y mediana bastantes en san benito y deberian de empezar a construir varias edificaciones en santa elena qeu es ahorita una zona muy muy desarroollada!!
Eduardo November 19th, 2005, 03:37 PM Yo pienso que debido a factores especiales socio politicos y economicos, Panama no puede compararse con el resto de la region. Los 5 paises centroamericanos tienen economias mas o menos parecidas y la inversion en edificaciones es muy inferior a lo hecho en Panama. Por tal razon es que generalmente cuando se habla de Centro America en edificaciones no se toma en cuenta a Panama para estos propositos pues es como comparar peras con manzanas. En cuanto a que tu dices que SS ocupa el segundo lugar despues de Panama, permiteme decirte que la proporcion de proyectos en Guatemala es de 10 a 1 con SS. Esto es hablando realidades y sin fanatismos. El mismo Shafick lleva muy bien las estadisticas regionales.
Si, en guate hay muchos mas edificios que en otras ciudades de c.a pero se estaba hablando de un proyecto que no se estaba dando en ninguna ciudad entonces eso como que lo malentendieron y pues paso a ser que san salvador tenia mas edificios lo cual todos saben que no es cierto !!
Eduardo November 19th, 2005, 03:39 PM a mi l oque me gusto fue la nuueva palabra en mi diccionario "MEDIO BOOM" osea, no rebento totalmente el cuete, como diriamos los chapines, "SE CHIFLO" la construccion de edificios en SS.
Estubo bueno este thread///
jeje yaya, me di a entender m)) m)) m)), jaja ha dado mucho de que hablar el thread !!
Edgardo November 22nd, 2005, 06:34 AM Excelente proyecto para San Salvador al igual que los demas, creo que es el inicio de grandes proyectos para esta ciudad hermana que es la mas proxima a ciudad de Guatemala, pues las condiciones estan dadas. Los nuevos proyectos en nuestras ciudades nos deben de llenar de orgullo a todos, ya deberíamos pensar como centroamericanos.
Frederick May 29th, 2006, 11:59 PM Me parece mentira que haya gente en este foro que crea que el desarrollo de un paìs se mide por el tamaño de sus edificios....es realmente una idea absurda. La distribuciòn de la riqueza es un mejor indicador. Los invito a investigar.
ozscorpio7 May 30th, 2006, 09:13 AM Me parece mentira que haya gente en este foro que crea que el desarrollo de un paìs se mide por el tamaño de sus edificios....es realmente una idea absurda. La distribuciòn de la riqueza es un mejor indicador. Los invito a investigar.
Exelente comentario .Estoy de Acuerdo
Muy bonitas torres , pero seria exelente un render de las torres . Yo ando buscando vivienda asi talvez sale algo.
no debieran de criticar cuando en Guatemala mencionan cada vez que pueden esa frase de MEJOR DE LATINOAMERICA
Saludos :)
Frederick May 30th, 2006, 10:58 PM Aunque a la mayorìa nos gustan las contrucciones verticales en el caso de Centraomèroca todo parece indicar que es un reflejo de la gran desigualdad que el sistema neoliberal està creando....o no se han percatado que los porcentajes de pobreza han aumentado en todos nuestros paìses....Costa Rica incluida....lamentablemente.
ozscorpio7 May 31st, 2006, 02:42 AM :) Si estoy de acuerdo ,aunque no en todos los paises es asi. En muchos de latinoamerica si. En medio oriente por ejemplo se esta dando un verdadero boom de rascacielos pero el pueblo en general no se beneficia tanto . Pero bueno, ese es otro tema.
Pero lo molesto es que se hayan desviado del tema . aqui han convivido sin problema todos los paises de la region pero siempre hay un grupo muy problematico que solo crea pleito. Yo soy nuevo en este foro ,pero no nuevo a los foros.
Yo sugeriria cerrar este thread y/o repostear la noticia e informacion en una lista de proyectos de San Salvador nueva.crear un nuevo hilo. Pues se dio a conocer mucha informacionde proyectos importantes de los que yo no estaba enterado . Saludos
ozscorpio7 May 31st, 2006, 03:15 AM Porfavor señores, hablemos con la realidad..Hablemos con lo que asta ahora hemos visto. Si hablamos tanto de grandes proyectos en EL Salvador por lo menos traigan fotos.
Por alli un par de edificios grandes y bonitos pero no para estar a la par ni de Guatemala muchomenos de Panama. Acuerdense que en nuestros paices no deve de importar tanto la altura por razones sismicas que ya todos conocemos. Yo que fuera Salvadoreño no haria tanto de menos a San Jose ya que por lo que yo pude apreciar en persona y ahora en este foro en fotos se me hace mas desaroyada que San Salvador y en ciertas partes hasta que Guatemala.
Solo guatemala es mejor que NuevaYork te hizo falta. :sleepy:
San Jose esta mucho mejor que Guatemala city no me importa cuanto rascacielos haya en guate . Desarrollo incluye mucho mas que edificios mi amigo .
Si Guatemala le gana a El Salvador y Costa Rica ,que importa !
Edgardo May 31st, 2006, 06:48 AM Eduardo, gracias por la información, impresionate proyecto para San Salvador, vi la página y la espectacular la animación del Conjunto con los edificos y sus interiores, no me cabe la menor duda de que en El Salvador se va a violentar la contrucción de edificios altos, felicitaciones.
En cuanto a las comparaciones hay que ser realistas un Boon de construcción no surge solo por el buen deseo, es un proceso lento y dictado por el mercado, es iluso compararse con Panama cuyo mercado para edificos de apartamenteo ha llegado a ser internacional, y los proyectos se venden en la Forida en New York, y en muchos paises alrededor del mundo, ademas el boom de Panama viene de hace muchisimos años. En Guatemala se esta desarrollando un boom local para nosotros grande, pero solo despues de que en la ciudad y según registros de la municipalidad, se han llegado a construir mas de 200 edificios que pasan de los 10 niveles, en muchos años. Paulatinamente las personas se han ido acostumbrando a vivir en apartamentos llegando incluso a convertirse en una moda aceptable, mas segura y económica, es mejor vivir en un lugar centrico aunque pequeño que en un lugar grande pero alejado, esto esta ocurriendo actualmente en nuestra ciudad, lo cual es socialmente mas justo en cuanto al uso de la tierra, las personas adineradas pasan a vivir en un espacio de unos cientos de metros en vez de manzanas completas de terreno, y a las clases medias y medias altas les sale mas barato un apartamento en condominio que una residencia individual.
ozscorpio7 May 31st, 2006, 07:07 AM Como dijeron en otro foro vaya que se bajaron los calores porque ya mero hay sexo
Carhuezo May 31st, 2006, 11:32 PM Felicidades Frederick por derramar un poco de condura en el Foro. El desarrollo de un país o de una ciudad se determina por una serie de indicadores de los cuales ninguno incluye la altura de edificios. En este mundo globalizado hay que pensar como región y sentirse orgulloso de ser Centroamericano. La unión es fortaleza. Los proyectos de toda Centroamerica (Panama incluido) son impresionantes, es obvio que hay capacidad de inversión. Sin embargo hay que también invertir en la gente y no solo en el concreto. FELICIDADES POR EL FORO.
anthonymontreal December 18th, 2006, 11:24 PM hola a todos hay alguien que tiene alguna noticia de este proyecto de 105 campestre????
anthonymontreal December 19th, 2006, 06:53 AM ok ya encontre una noticia de este proyecto,,,ya ce esta construyendo...si quieren ver fotos recientes vayan a www.105campestre.com.sv ...ahi hay fotos de como van las torres... pero tienen que ir a noticias...
rconsa December 19th, 2006, 07:00 AM ...
ozscorpio7 December 20th, 2006, 09:24 AM we want pics!!!!
Jaru123 December 20th, 2006, 05:51 PM muy buenos proyectos para san salvador!!!
Escoto_Dubai2008 December 21st, 2006, 06:45 PM Que bueno que se construyan más edificios, espero que la torre de 20 pisos sea más alta que la Torre Cuscatlán.
Marlon Flores December 21st, 2006, 08:14 PM este thread me parece que lo revivieron.....y son de 19, 20, 21. y san salvador no se parece a ningun otro pais centroamericano. ni es peor ni mejor. y cuidado con esa boca el amigo chapin......gracias eduardo
|
|