View Full Version : SANTA FE - Edificio Sarmiento y Gobernador Candioti

LeitoStafe
May 6th, 2010, 06:24 PM
¡Buenas y santas! :)

En este thread hablaremos de este emprendimiento del cual tenemos realmente pocos datos, lo cual es una pena, ya que es muy bonito y tiene un interesante juego de volúmenes.

El susodicho está ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Gdor Candioti, en el Barrio Candioti Sur de nuestra Ciudad Capital. Como aún no sabemos el nombre del mismo, por el momento, lo llamaremos por su localización. Un dato extra que tenemos es que el estudio encargado de la obra es ERE Arquitectos. Según el forista union, teníamos renders del mismo que él había subido algún tiempo atrás, pero lamentablemente no lo pude encontrar así que hago un llamado a la solidaridad para que lo postee el que lo encuentre.

Sin más preambulos, pasamos a las imágenes:

Me gusta mucho, para mi merecía hilo propio (lástima que no tenemos render)

http://img265.imageshack.us/img265/4931/dsc0048ka.jpg

http://img63.imageshack.us/img63/632/dsc0050gy.jpg

Miren la amplitud de los ambientes y las aberturas, si no parcelan el interior, esos ambientes serán un lujo!

http://img34.imageshack.us/img34/7648/dsc0051uq.jpg

El remate.

http://img404.imageshack.us/img404/6161/dsc00522r.jpg

Y así se encuentra al día de la fecha:

OOOOps!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04594.jpg

Esperemos que tenga mucho vidrio, ya que está ubicado en una zona muy chida. :D

Saludos para todos... :hi:

Diegote
May 6th, 2010, 06:31 PM
edit...

LeitoStafe
May 6th, 2010, 06:31 PM
Y así empezó el debate sobre el mismo:

^^ Ojalá no lo revistan. Me gusta así como queda "pelado". Con un poquito de vidrio quedaría de pelos.

Gracias Dieguín por las fotos! :) Y sí. Una pena no tener un sólo render para hacerle su hilo propio.

ps/ lo veo parecido a otro que es un misterio, que les he mostrado en fotos y que tampoco tiene renders... el de Crespo casi Francia.

Cuac Diego! y ese donde estaba? me sorprende che, es una zona que tengo patrullada con frecuencia

Me encantó!!! No es necesario un 20+... digo me quedo con los diseños copados, el juego con los materiales y no con una torre de ladrillos como el campanarios de a la vuelta de casa...

Todavía le falta... por más que no tenga hilo propio sigamos a esta hermosura!!

Gracias Dieguín!! En el cartel que tiene, no viste si decía quien es el estudio de arquitectos que lo hace?? Por curiosidad y para tener en cuenta quien lo diseñó!!

^^ Coincido plenamente, mas vale tener una obra mediana pero interesante que una mole feucha :), el estudio es ERE arquitectos :dunno:

Me temo Leo que lo van a revestir, nunca ví ese material expuesto, pero... tal vez...

(quiero el alero de color rojo :D)

Diego, me parece que esta vez le pifiaste un poco en la ubicación de este edificio... ya que el mismo no esta en la intersección de las calles Necochea y Maipú, sino en la intersección de Sarmiento y Gdor Candioti, por supuesto siempre en Candioti Sur...

Creo que te traicionó el subconciente ya que en la esquina que mencionás esta la panadería Balear y sus delicias... ja ja ja..

Saludos...

:wave::wave::wave::wave:

^ Exacto.

tenemos un render dieguito! , hay que buscarlo nomas, pero yo lo subi hace un tiempo ya...

^^ Te acordás en qué hilo lo habías subido tatengue?? Habrá sido en el de edificios de 7 plantas?? :)

Me lo voy a poner a buscar a ver si lo encuentro y le hacemos su hilo...

Me encantó esta foto Dieguín...

Va tomando ritmo esta obra. Me gusta el juego de volúmenes que se hace en él :) De seguro tendrá mucho vidrio, la zona se lo demanda...

ahora me lo pongo a buscar porque no me acuerdo, capaz que fue hasta en uno de las guias de construccion, se acuerdan?

Diegote
May 6th, 2010, 06:33 PM
Está todo bueno este edificio, me desconcierta como van a terminar el remate dado que por la prolongación de los hierros ... continuará....

LeitoStafe
May 6th, 2010, 06:33 PM
Está todo bueno este edificio, me desconcierta como van a terminar el remate dado que por la prolongación de los hierros ... continuará...

Y a mí me llama la atención detrás de los flecos de hierro que mencionás, los volúmenes que hay. Allí seguramente estarán los tanques, la sala de máquinzas quizás y... ¿algún otro ambiente? :dunno:

También me pregunto: no serán las 3 primeras plantas destinadas a oficinas y el resto a viviendas?? Es probable. Opinen los expertos. :D

Diegote
May 6th, 2010, 10:28 PM
Y a mí me llama la atención detrás de los flecos de hierro que mencionás, los volúmenes que hay. Allí seguramente estarán los tanques, la sala de máquinzas quizás ...

Me parece Leo que son ambientes muy grandes par los destinos que sugerís, a las claras parecen departamentos, tal vez en doble altura tipo penthouse, o pisos completitos.

Artemio
May 7th, 2010, 02:40 AM
Por la estructura parece que queda ahi nomas.
Por la estructura independiente, puede que sea para albergar grandes espacios como oficinas de un unico espacio o varias tabicadas con separadores removibles, o departamentos de espacios generosos (alto gram).
El ultimo tramo pinta a duplex (uno o dos)...
Veremos que se tres este misterioso socotroco de retak.

LeitoStafe
May 7th, 2010, 04:03 AM
Quiero hacer, si me permiten, un off-topic importante, ya que no sé donde preguntarlo.

Si alguno de los que sepa más que yo sobre el tema tiene ganas y un ratito de tiempo, me gustaría que me expliquen cuáles son los pros y los contras del ladrillo retak. Es decir, por qué algunas obras utilizan los ladrillos huecos tradicionales, otras prefieren los macizos y ahora estoy viendo muchísimos emprendimientos utilizando los ladrillos retak.

Bueno, esa era la pregunta OT. Espero alguien tenga un ratito de tiempo y ganas para explicarme eso a mi y al resto de los foristas y transeúntes ocultos ocasionales que navegan nuestro sub-foro.

Saludos para todos. :)

Lucas el Inocente
May 7th, 2010, 04:57 AM
Gente tengo el nombre del edificio, pregunté esta tarde...

Edificio Puntal Primero

Grax por el hilo Leos :okay:

Jota Pe
May 7th, 2010, 05:30 AM
@ Leo

Todo cierra en la ecuación costo-beneficio. El ladrillo tradicional es el más antiguo, el más sencillo de elaborar y por dichas condiciones, el más barato. El ladrillo hueco es una versión mejorada del primero, realizado básicamente con el mismo material (aunque ligeramente mejorado) y centrándose en el diseño del mismo. El hecho que sean huecos disminuye su peso, y aporta otros beneficios como la disminución del coeficiente de conductividad térmica, es decir, son mejores aislantes térmicos. Son más caros que los tradicionales.

El ladrillo Retak es un material totalmente distinto. Básicamente más que un ladrillo es un cubo de hormigón celular, una variante del hormigón que se somete a agentes especiales (espumígenos) durante su elaboración que crea millones de poros -algunos visibles, otros no- en la estructura cristalina del cubo. Esto redunda en un material lleno de poros, por lo que será más liviano que el mismo material sin poros. Si es más liviano y tiene el mismo volumen entonces su densidad (densidad=masa/volumen) será menor, y dado que la conductividad térmica y la densidad son dos propiedades directamente proporcionales, si la densidad baja la conductividad también, siendo mejor aislante. Es el más novedoso de todos los métodos de cerramientos, el más efectivo a igualdad de espesor de paredes pero el más caro. Por eso sólo las construcciones de categoría suelen emplearlo ("Celestino", "Sauce", etc.).

Si querés que tu edificio esté revestido en ladrillos porque sos el arquitecto y se te cantó, vas a tener que sí o sí colocar ladrillos -una variante de ellos, los vistos- en la última capa del cerramiento exterior (digo última porque muchas veces se combina una fila de ladrillos huecos/comunes/etc y otra exterior de ladrillos vistos, como el caso de los "Latino").

Jota Pe
May 7th, 2010, 05:35 AM
Yo tengo un ladrillo Retak guardado en el patio, la próxima vez que vengas a casa haceme acordar que te lo muestre. :lol:

Artemio
May 7th, 2010, 05:46 AM
Quiero hacer, si me permiten, un off-topic importante, ya que no sé donde preguntarlo.

Si alguno de los que sepa más que yo sobre el tema tiene ganas y un ratito de tiempo, me gustaría que me expliquen cuáles son los pros y los contras del ladrillo retak. Es decir, por qué algunas obras utilizan los ladrillos huecos tradicionales, otras prefieren los macizos y ahora estoy viendo muchísimos emprendimientos utilizando los ladrillos retak.

Bueno, esa era la pregunta OT. Espero alguien tenga un ratito de tiempo y ganas para explicarme eso a mi y al resto de los foristas y transeúntes ocultos ocasionales que navegan nuestro sub-foro.

Saludos para todos. :)

En la pagina oficial de Retak, dice las cualidades, aca te adelantare algunas.
1. medidas : 18 x 18 x 40
2. son mas livianos que cualquier materian con esas dimensiones
3. al ser mas grandes, se opupan menos por cada m2, y a su vez, mucho menos mortero por cada m2
4. Tienen mayor aislacion termica y acustica que los materiales tradicionales.
5. son muy maleables (se cotan con serrucho).
solo me queda la comparacion estructural, la cueal no recuerdo muy bien.

Jota Pe
May 7th, 2010, 05:50 AM
solo me queda la comparacion estructural, la cueal no recuerdo muy bien.

Yo diría que el tema más comprometido es la capacidad del material en aristas, como dos paredes a 90°, pero que el fabricante soluciona muy sencillamente con una suerte de encadenado vertical, bah, un cilindro hueco para hormigonar. Acá tenés copia del folleto, ellos lo denominan "ladrillo O":

http://www.maderohouse.com/fs_files/user_img/retak.jpg

Artemio
May 7th, 2010, 05:51 AM
Yo tengo un ladrillo Retak guardado en el patio, la próxima vez que vengas a casa haceme acordar que te lo muestre. :lol:

regalaselo.....

Leo, de ultima pasa por el conteiner que esta fuera de la torre recoletos, que ahi encontras seguro varios retazos :)

Diegote
May 7th, 2010, 12:43 PM
El nombre del edificio es cualquiera! ... ¿A quién se le ocurre? ¡A quién se le ocurre!

¿Lucas de donde lo sacaste?

LeitoStafe
May 7th, 2010, 02:00 PM

Me acuerdo! Está en un rinconcito. Y si no me equivoco tiene un número escrito sobre una cara del mismo que si mal no recuerdo es el... :shifty:

Tanto no recuerdo ya. :lol:

Genial tu explicación Juampi. Muy clarita y gráfica. Realmente agradecido!! ;)

Gracias Artemio as well. :)

Lucas el Inocente
May 7th, 2010, 06:28 PM
El nombre del edificio es cualquiera! ... ¿A quién se le ocurre? ¡A quién se le ocurre!

¿Lucas de donde lo sacaste?

Perdón me tentó :lol: Esta vez es joda!! El edificio no se llama así, la verdad ni idea cómo se llama...
( qué rápido que lo cambió Juampi :okay: )

Prometo no hacerlo más :)

Artemio
May 7th, 2010, 07:23 PM
Perdón me tentó :lol: Esta vez es joda!! El edificio no se llama así, la verdad ni idea cómo se llama...
( qué rápido que lo cambió Juampi :okay: )

Prometo no hacerlo más :)

Lucas......Lucas.... has perdido la credibilidad ya con esto....:ohno:

Florcita!
May 7th, 2010, 07:46 PM
Jajajaja :nuts:

Y yo googlée el nombre de Puntual Primero!! Con razón no me aparecía nada!!
Igual no cambien el nombre, dejenlo así, cuando sepamos el verdadero ahí sí lo cambiamos...

Jota Pe
May 7th, 2010, 07:52 PM
qué rápido que lo cambió Juampi

:sleepy:

LeitoStafe
May 7th, 2010, 08:28 PM
Jajajaja no podés hacer eso Lucas!! :lol:

No deberías ser "...el Inocente", sabelo. :sleepy:

Ojalá algún día alguien de cualquier estudio que haga un proyecto y que entre al sub-foro nos pida consejos para ponerle el nombre a su emprendimiento, se llevaría una grata sorpresa. :D

Capaz...