View Full Version : San Buenas Golf Resort and Spa Ojochal Osa

walterpz
May 6th, 2010, 11:14 PM
Bueno gente me llego este nuevo proyecto que se esta desarrollando en el Canton de Osa, es el primer proyecto que se orienta a los amanates del Golf en la zona sur del pais( por lo menos en muchos años), un agente de ventas Moises Solano me envio la siguiente información del proyecto y me dijo que ya estan en construccion los primeros dos edificios me prometio avances de los mismo y de los campos que ya se pueden utilizar, espero que sea de su agrado

http://www.costa-rica-golf.cr/

HEREDIANO
May 6th, 2010, 11:19 PM
Que gente más majadera!!

Ya se dijo que Osa era un remanso de vegetación nativa. Se conservó así porqu el estado de la carretera era tan malo que alí nadie iba!!!

......pero ahora resulta que arrasan con los bosques nativos.........para hacer canchas de Golf!!! :ohno:

walterpz
May 6th, 2010, 11:28 PM
esta es la pagina del lugar porcierto cometi un error y se abrieron tres temas Rigo o Victor si pueden ser tan amables de cerrar los otros dos y solo dejar este

http://www.costa-rica-golf.cr/

Rigo
May 6th, 2010, 11:39 PM
Hecho!

walterpz
May 7th, 2010, 12:00 AM
unas imagenes para que nos demos una idea del proyecto
http://i765.photobucket.com/albums/xx293/walterpz/varias%20para%20el%20foro/image0091.jpg
http://i765.photobucket.com/albums/xx293/walterpz/varias%20para%20el%20foro/image0141.jpg
http://i765.photobucket.com/albums/xx293/walterpz/varias%20para%20el%20foro/image0131.jpg
http://i765.photobucket.com/albums/xx293/walterpz/varias%20para%20el%20foro/image0161.jpg

glrjack
May 7th, 2010, 01:12 AM
Que bonito proyecto.....lastima esto!!!!!!!!!!!!

Que gente más majadera!!

Ya se dijo que Osa era un remanso de vegetación nativa. Se conservó así porqu el estado de la carretera era tan malo que alí nadie iba!!!

......pero ahora resulta que arrasan con los bosques nativos.........para hacer canchas de Golf!!! :ohno:

Tillor87
May 7th, 2010, 04:32 AM
mmm... y se ve bastante grande el proyecto.

Herediano, esoy de acuerdo con usted, pero que tirada... la zona sur necesita inversion pues no dudo que sea de las zonas menos desarrolladas, creo que se puede buscar cierto grado de inversion inmobiliaria sin llegar a extremos como los que se dan en Guanacaste.

isidrops93
May 8th, 2010, 01:18 AM
La verdad apenas vi el nombre de Osa en el thread no me gusto , esta es una zona virgen y para mi deberia permanecer asi, que se realicen proyectos de este tipo en la zona de Golfito por ahí pero en Osa no me suena mucho este tipo de proyecto...

glrjack
May 8th, 2010, 01:24 AM
No se preocupen......ahorita le caen los ecologistas!!!!!!!!!!!!!!!!

walterpz
May 8th, 2010, 03:31 AM
No se preocupen......ahorita le caen los ecologistas!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo dudo ese lugar segun me cuentan era una finca ganadera.

glrjack
May 8th, 2010, 03:37 AM
Lo dudo ese lugar segun me cuentan era una finca ganadera.

^^^^^^^^^^
ya sabemos por lo menos que si quitaron bosque no fue tanto!!!!!!!!

educarrhid
May 8th, 2010, 05:16 AM
great!

el_tico
May 8th, 2010, 01:34 PM
No me emociona este proyecto. Una cancha de golf no es lo mejor para el ambiente (no todo lo que es verde es ecológico!!!). Osa tiene la gran riqueza de tener un gran porcentaje de la biodiversidad del planeta y esto solo puede quitarle eso. Estoy tratando de verlo con ojos razonables, pues no quiero irme a los extremos de que "no se construya absolutamente nada" hasta "que bueno que construyan canchas de golf para unos cuantos turistas". Además me parece que esta no es la mejor forma de desarrollo para la zona sur.

kuquito
May 8th, 2010, 08:53 PM
De hecho son famosas por lo letales que son para el ambiente debido a residuos quimicos que solo Dios sabe donde van a desembocar.

Pero eso no significa que el Surr del Pais no las pueda tener. Es cuestion de zonificar.

Yo por ejemplo no tengo problema con rascacielos en Jaco o todas las canchas de Golf que quieran. Pero si fruciria el cenio si lo quisieran aplicar en la zona de Manuel Antonio. Tamarindo no me termina de convencer. Eso que pasa con las baulas es terrible. Pero eso no quiere decir que no lo pudieron habar corrido un pocoalejandolo (de verdad no en apariencia) de donde desovan las tortugotas (las baulas son muy grandes jeje)

No me emociona este proyecto. Una cancha de golf no es lo mejor para el ambiente (no todo lo que es verde es ecológico!!!). Osa tiene la gran riqueza de tener un gran porcentaje de la biodiversidad del planeta y esto solo puede quitarle eso. Estoy tratando de verlo con ojos razonables, pues no quiero irme a los extremos de que "no se construya absolutamente nada" hasta "que bueno que construyan canchas de golf para unos cuantos turistas". Además me parece que esta no es la mejor forma de desarrollo para la zona sur.

Pomme_CR
May 10th, 2010, 02:16 AM
Me encanta ver sus comentarios, pues a pesar de su aficción para proyectos nuevos y arquitectura de punta, ustedes reaccionan sanamente ante este proyecto que suena más destructivo que inovador.

BRAVO !!!

Pomme_siempre_verde

sabbath
May 12th, 2010, 07:45 PM
Lástima este proyecto en esta zona,hay mas formas de desarollar esta zona no solo con canchitas de golf o hotelitos para millonarios.

el_tico
May 12th, 2010, 10:00 PM
Aquí una nota que toca el tema. Me parece que no se nos debe olvidar lo que hace nuestro país atractivo.

http://www.nacion.com/2010-05-12/Economia/NotaPrincipal/Economia2368240.aspx

Vega85
May 13th, 2010, 11:41 PM
No me parece para nada el desarrollo de estos proyectos en esa zona, sobretodo por las famosas canchas de golf. Aquí un video para el que tenga tiempo para reflexionar http://www.facebook.com/video/video.php?v=1320253526290&ref=mf

walterpz
May 14th, 2010, 01:21 AM
Parece que el proyecto no cayo en gracia, pero lamentablemente en una zona donde casi no hay trabajo es de lo poquito que se puede rescatar por el momento.

dav86
May 14th, 2010, 07:46 PM
Daiy si men le toco

PERO LA VERDAD TIENEN RAZON NO SE PUEDE TOCAR ESA ZONa TODO POR AMBICION y la naturaleza que???

Tillor87
May 14th, 2010, 09:04 PM
¿Y la gente de qué come entonces? Digo, diay, es que si no se promueve un poquito de inversión y hacerla relativamente atractiva, como que lo mejor sería entonces que se muevan a otra parte del país. Este tipo de proyectos genera muchos encadenamientos productivos y le sería un pequeño respiro a la zona ya con muchos problemas laborales por cierto... Claro, el problema de las canchitas de golf las sé también... hay que saber sopesar, no veo el proyecto tan descabellado o de pronto motivar otro tipo de hotelería en la zona como se ha dando en la zona del Caribe :dunno:

costarican blu
May 14th, 2010, 10:35 PM
¿Y la gente de qué come entonces? Digo, diay, es que si no se promueve un poquito de inversión y hacerla relativamente atractiva, como que lo mejor sería entonces que se muevan a otra parte del país. Este tipo de proyectos genera muchos encadenamientos productivos y le sería un pequeño respiro a la zona ya con muchos problemas laborales por cierto... Claro, el problema de las canchitas de golf las sé también... hay que saber sopesar, no veo el proyecto tan descabellado o de pronto motivar otro tipo de hotelería en la zona como se ha dando en la zona del Caribe :dunno:

Victor, desde este martes te estoy enviando mesanjes privados y también en tu perfil.

Porfavor Responde. :bash:

ElGuilleTico
September 22nd, 2010, 07:56 AM
Yo creo que hay una gran confusión. Osa no es solamente selva virgen y mar con ballenas y delfines. Tambien hay grandes plantaciones de palma africana y hubo plantaciones de banano desde antes de que nosotros naciéramos. Hubo extensiones dedicadas a la ganadería y aunque la agricultura no fue un fuerte para la región, hubo zonas también dedicadas al agro. No es solo una mancha verde como uds. lo imaginan.
Yo estuve en el lugar de construcción de este resort pues tengo una amiga que es vive en San Buenas y este terreno eran potreros. Este tipo de desarrollos representan muchas oportunidades para las personas que viven en Osa pues generará mucho empleo y oportunidades de desarrollo. Esta es una zona que históricamente estuvo olvidada por el gobierno y la gente ha tenido que sobrevivir con un insipiente agro y una pesca de subsistencia. Sería interesante que ustedes escucharan las ilusiones expecatativas de quienes viven en San Buenas, Coronado, Ojochal y demás comunidades cercanas que verán los frutos de estos proyecto. El resort no es en la montañas empinadas de la Sierra Costera.

YO ME OPONGO RADICALMENTE A LA DEBASTACIÓN DEL BOSQUE Y LAS ZONAS PROTEGIDAS, PERO NO ME OPONGO AL DESARROLLO Y USO RACIONAL DE LAS ZONAS NO PROTEGIDAS Y QUE HAN TENIDO USOS AGRICOLAS HISTORICAMENTE.

Tillor87
September 24th, 2010, 08:47 AM
Está bueno saber eso Rics... pura vida :okay:

¿No tenés fotos del terreno?

ricardito_pjc
September 27th, 2010, 06:53 PM
Bonito Proyecto!

HEREDIANO
September 27th, 2010, 11:36 PM
mmm... y se ve bastante grande el proyecto.

Herediano, esoy de acuerdo con usted, pero que tirada... la zona sur necesita inversion pues no dudo que sea de las zonas menos desarrolladas, creo que se puede buscar cierto grado de inversion inmobiliaria sin llegar a extremos como los que se dan en Guanacaste.

La diferencia de Osa es .......que al estar la carretera en tan mal estado, nadie se había interesado en invertir allá.

Pero ahora hay una nueva carretera y ahora a la inversión ( lo sabemos) se le hace atractivo irse para donde mejor le calienta el sol.

Osa es uno de los ULTIMOS PARAISOS CON AMBIENTE VIRGEN QUE QUEDAN YA EN EL PAIS.
ES UNO DE LOS ULTIMOS.....RECORDEMOS QUE NI EN LA PLAYA DONDE ANIDAN LAS TORTUGAS SE RESPETÓ EL SITIO, Y AHORA LOS " INTERESADOS EN INVERTIR" PIDEN EXTENDER EL AREA DE CONSTRUCCIONES HASTA LA PLAYA MISMA.

En Osa. ( yo conozco) se CONSERVA TODAVIA esa imagen soñada de estar en media selva vírgen. Uno como visitante, se imagina ( y los hay) estar comiendo entre los monos, casi que uno pensaría que el único que falta ahí es Tarzán.

Pero siguiendo con con el comentario.....este tipo de inversión (que está llegando).....esa imagen importada allí desde afuera , y desde un escritorio, casi que sin ir al sitio,.......lo que hace es alejarnos de ese ideal que tener por lo menos un lugar natura y virginal.

Para mi la inversión es sana....... pero hay que ser inteligente y ubicarse en el sitio. Allá lo que cabe realmente es una serie como de cabinas o edificios (nada importa que sean edificios).....pero.....metidos entre la selva........en armonía con el ambiente.... ya que los turistas que allá van no van a jugar golf, sino a admirar uno de los últimos recintos de vanguardia de lo que antes era un bosque primario... ya que de ahora en adelante los tendrán que ir a conocer a un libro ...(o por internet.)........Creo que para jugar golf......ya hay otros sitios donde el costo ambiental no implique destruir un ambiene natural.......!! ( gracias a Dios....preservado por la mala condición de la carretera...de lo contrario los "inversionistas" ya hubieran arrarsado con todo)

A Osa van los que aman estar entre la naturaleza sin el impacto del hombre. Lo que brinda el lugar es el poder pensar en: "por lo menos hay un sitio como este en el pais."

Ojalá nos dejaran por lo menos un solo de esos proyectos ambientados en la selva virgen......!! y ojalá no sólo se pongan a "invertir" los que no valoran primero a la naturaleza...ya que lo que lo que les interesa atraer es al turista jugador de golf ya que es de altos ingresos. ( a cualquier costo, incluso si hechan a perder un sitio tan lindo como ese).

allá vive un gringo que hizo unas cabinas pequeñitas...que se esconden entre la selva. Les llama " Jungle paradise" y creo que este tipo de proyecto sí esta bien ubicado ambientalmente y racionalmente.....para ese sitio..

Bienvenida la inversión.......pero inteligentemente orientada, no solo la orientada hacia la búsqueda de los ingresos rápidos y fáciles sino bienvenidos tambien los proyectos orientados hacia la búsqueda de la sostenibilidad del lugar y al disfrute de uno de los últimos bastiones de bosque y mar hermanados en una playa color canela que hay en el pais.

Para terminar....!! tampoco creo que sea arquitectura de punta. Son solo son unos cajones con balcón ....y techo en teja de barro natural..........Lástima...Mejor arquitectuta se está desarrollando en otros sitios y pudieron aprovechar ese sitio onírico para mandarse con algo " bien jalado".

stevensp
September 27th, 2010, 11:38 PM
no me gusta esto proyecto
me parece que hay ninguna relacion con el existente y tambien tengo muchas dudas con los resultos humanos...

HEREDIANO
September 29th, 2010, 08:44 PM
San Buenas!!!

El nombrecito tampoco está así como muy rebuscado cierto????

Buenas??

San Buenaventura es una cosa.....pero...San Buenas?????

:ohno::ohno:

Tillor87
September 29th, 2010, 09:26 PM
Creo que es el nombre del lugar.

Por ahí anda un hilo de nombres raros de lugares en CR jeje.

Consuelo Q
September 30th, 2010, 06:23 AM
A mí me parece que no convinan los amantes de zona virgen con los amantes del golf. O sea, que al turista del golf poco le importa la selva virgen, ni la ve, ni la busca. Y al amante de la selva virgen no le importa en lo absoluto una cancha de golf... Hubieran puesto la cancha de golf en un lugar cercano a las selvas vírgenes y el que llegue ahí a jugar golf y después quiera desestresarse visitando selvas vírgenes, pues se le hace el viajecito... incluído en el paquete por supuesto.

mikesmb
March 7th, 2011, 04:24 AM
un proyecto de este tipo no me parce para una zona como osa, debido a la naturaleza q posee, considero q los campos de golf se pueden desarrollar en zonas como Guanacaste sin tener mucho impacto, ya que esta provincia cuenta con muchas planicies deserticas o casi deserticas