View Full Version : TACNA | Proyectos y Obras en General

Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7

tacall
September 16th, 2011, 01:17 AM
Bienvenido, la diferencia entre los centros comerciales es el Operador y de su mix de tiendas, que podría tener tiendas vinculadas al mismo grupo empresarial. Es decir en un real plaza, propiedad de interbank, es muy posibles que ingresen las anclas manejados por ellos (Plaza vea, Oeschle, Cineplanet, "Homecenter Peruanos")

Grupo Falabella (Chile)
- Saga Falabella
- Hipermercados Tottus
- Sodimac Homecenter

Grupo Interbank (Perú)
- Oechsle
- Plaza Vea
- Cine Planet
- "Homecenter Peruanos" (nombre a un no revelado por la empresa, que inicia sus operaciones el ultimo semestre del año)

Operadores

-Mall Aventura Plaza, chile, son grandes (100 000 m2), es una sociedad entre Falabella y Ripley.
(Callao, Arequipa, Trujillo)
- Parque Arauco, chile, el tamaño depende de la zona, exclusivamente se dedican a operar centros comerciales.
(Parque Lambramani, LarcoMar, MegaPlaza, MegaPlaza Chimbote)
- Real Plaza, Perú, empresa de interbank, el tamaño depende de la zona, muchos de su centros comerciales solo cuentan con una ancla, en el caso de Piura, Chimbote o Juliaca.
(Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Piura, Trujillo, Juliaca, Lima)

En tacna el local de Plaza Vea no tiene la denominación de Real Plaza.

Victor23peru
September 16th, 2011, 05:27 AM
buena info TACALLL ^^

noelon
September 17th, 2011, 07:57 AM
Hola, yo recién empiezo en esto de skyscrapercity y disculpen mi falta de conocimiento pero alguien me podria explicar en que se diferencian:
-Mall Aventura Plaza Tacna
-Real Plaza Tacna (Mestro home center) y
-Mega plaza Tacna
Tal vez dueño, dimension del establecimiento (y en el caso esto sea asi pues alguien me podria especificar quien es el dueño de cada uno y en terminos generales las dimensiones)

Y tambien porque lordPOLLITO coloco maestro home center dentro del real plaza?

Finalmente leo que Maestro y Megaplaza estan confirmados bueno segun ustedes, entonces me podrian decir la ubicacion aparentemente confirmada y pues quien esta a cargo de la construccion? Y que hay con respecto a sodimac me parece haber leido aca que estan contruyendolo ya eso es cierto? y en el caso sea cierto tambien la misma pregunta anterior ubicacion y quien construye?

Y pues tal vez es mucha molestia pero ya hay alguien que pueda aportar fotos del avance segun sea el caso.

Gracias y pues como les mencione recien empezando en el mundo de skyscraprecuty! :)

Mucha exigencia para ser tu primer post! jeje nada de eso bienvenido la diferencia entre uno y otro centro comercial es que el que llegue primero hara un negocio redondo nada mas nada menos

Skyscraper01
September 18th, 2011, 01:05 AM
Muchas gracias "Tacall" :) Me sacaste de muchas dudas que tenía y es que ya me estaba mareando con tantas denominaciones :P

Mas bien no se si por favor podrias tal vez responderme tú o alguien más del foro esto:

*Porque PV no tiene la denominación de RP? (Según te entiendo es xq no llega a completarse con Oeschle y "Homecenter Peruanos", sería por esto?)

*Con respecto a Maestro HC bueno ahora entiendo que no es parte del Grupo Interbank por lo tanto asi se ubique cerca a PV no tiene nada que ver uno con otro no? (o sea si en el caso se hubiese ubicado "Homecenter Peruanos" en el espacio que estaría Maestro HC pues por su cercanía con PV aparentemente trataría de imponerse el nombre de "Real Plaza", claro estarían separados pero cercanos en fin no?)

*Y finalmente al confirmarse que "M.Plaza" (De P.Arauco no?) estaría llegando a Tacna, pues con respecto a su ubicación aún tengo dudas ya que unos dicen en la Southern otros en la Ex-Agronomica, bueno hasta esa parte normal xq puede ser en uno u otro pero leyendo veo que mencionan que P.Arauco compró "2" terrenos ubic. estrategicamente entonces yo no creo que construya en 2 lugares opuestos la unica opcion creo yo es que los 2 terrenos sean continuos no? Bueno eso es a opinion personal.

*Y la yapa jejeje Si ya dieron el pase "Lic. de construcción" (xq ya la dieron no?) A partir de ese momento de ehh por decirlo asi "firmar la aprobación" cuanto tiempo tienen para iniciar obras o la construcción, o esa licencia es para cuando ellos deseen o la licencia no se solo dura un año y si pasa ese año la tienen que volver a renovar ¿?

Mucha exigencia para ser tu primer post! jeje nada de eso bienvenido la diferencia entre uno y otro centro comercial es que el que llegue primero hara un negocio redondo nada mas nada menos

:$ jeje bueno en realidad no traté de sonar exigente, solamente fueron dudas que tenía xq me parecían varios terminos, denominaciones de mall's y ya me estaba mareando xD
Gracias por la bienvenida :) y jajaja esa respuesta mmm me quedo con la de "Tacal" aunque la tuya es cierta tmb :)

LA MENTE UNIVERSAL
September 19th, 2011, 06:10 AM
Muy bien por tacna!! escalando mas posiciones :)

Victor23peru
September 20th, 2011, 06:11 AM
Muy bien por tacna!! escalando mas posiciones :)

idem ^^ io espero con ansias su MALL AVENTURA PLAZA ^^

green_light_4
September 26th, 2011, 12:54 AM
Tacna: Afinan expediente técnico de carretera Ticaco-Candarave

24 de septiembre de 2011 | 10:05 a.m. Sandy Poma - spoma@epensa.com.pe

TACNA - El expediente técnico de la construcción a nivel de asfaltado de la carretera Ticaco (provincia de Tarata) - Candarave, que será ejecutada por administración directa, ya está en vías de culminar, informó el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Manuel Yarlaqué Paz.

Solo esta pendiente el levantamiento de algunas observaciones planteadas a la infraestructura e ingeniería de la obra, refirió el funcionario.

"De esta forma hay posibilidades de que la obra empiece a ejecutarse, de acuerdo al cronograma planteado por el presidente regional, en el mes de octubre", sostuvo Yarlaqué Paz al agregar que una vez culminado el expediente se conocerá el presupuesto que requerirá la importante vía. La carretera permitirá interconectar a las provincias de Tarata y Candarave.

Fuente
http://diariocorreo.pe/nota/38191/tacna-afinan-expediente-tecnico-de-carretera-ticaco-candarave/

totenkopf
September 26th, 2011, 04:09 AM
“CONSTRUCCION DEL PARQUE TEMATICO EN LA JUNTA VECINAL VILLA MAGISTERIAL DE LA CIUDAD DE TACNA, DISTRITO DE TACNA - TACNA”

La Infraestructura se construirá en la parte baja del parque de la familia, donde se instalarán paneles que ilustrarán acerca de la historia de Tacna y costumbres de los vecinos en la época del cautiverio y una línea del tiempo que mostrará la evolución histórica de esta ciudad doblemente heroica.

Ya comenzo la construccion, es mas arriba del ovalo cristo rey, no tengo fotos pero en los proximos dias me dare un tiempo para nutrir mas este tema.Por otro lado

-El centro comercial que estan haciendo en la bolo se llamara Solari Plaza, y lo inaguran en esta primavera, ya han puesto un banner.

-Y por ultimo la ubicacion del Megaplaza-Tacna sera en las oficinas de la southern en pocollay, esta nota esta confirmada por el dueño del Pollo Pechugon al cual han ofrecido ser parte del mall.

Lucho Cohaila Guzman
September 26th, 2011, 05:29 AM
caraxo.... ahora subiran mas los precios de los terrenos por este lado de la ciudad... mmmmmmmmm.... y a la gente del Pocho Chugon le ofrecen de todo y nunca se animan en participar.... es hora que se hagan de un buen administrador para ver su tema de costos y crecer en la ciudad.... (y de paso que crecen los pollitos porque ahora mas parecen palomones).....

green_light_4
September 26th, 2011, 05:59 AM
caraxo.... ahora subiran mas los precios de los terrenos por este lado de la ciudad... mmmmmmmmm.... y a la gente del Pocho Chugon le ofrecen de todo y nunca se animan en participar.... es hora que se hagan de un buen administrador para ver su tema de costos y crecer en la ciudad.... (y de paso que crecen los pollitos porque ahora mas parecen palomones).....

Hojalá que mas franquicias Limeñas y extranjeras entren a Tacna, verás que al Pollo Pechugon no le va a quedar mas remedio que invertir para que no le saquen del mercado.

lordPOLLITO
September 26th, 2011, 04:20 PM
UHMMMM.......Mega Plaza Tacna sera en las oficinas de la southernn en POCOLLAY?, pense q era en el terreno de la EX AGRONOMINA, q por cierto es un trmemndo terrenazo.

y pocierto de q tamaño es ql terreno del Mega Plaza Tacna en POCOLLAY??

SALU2

chmk
September 26th, 2011, 04:38 PM
Estimaods,

Sobre Maestro Homecenter, me llegó el rumor que en realidad se va a construir en el sector de "ciudad perdida" (al norte de la av. ejército, por Para Chico) y que incluso ya estaría en construcción. Anoche me di una vuelta por el sector y encontré un terreno bastante grance con un cerco de madera y aparentes trabajos. No pude sacar fotos.. ¿alguien puede confirmar esto?.

Saludos,

chmk

LA MENTE UNIVERSAL
September 26th, 2011, 07:39 PM
ojala sea cierto

blacksheep32
September 27th, 2011, 02:34 AM
quien sabe?.. lo que dices no será lo que las monjitas o de los viejitos estan construyendo por ciudad perdida??.. saludos.

Lucho Cohaila Guzman
September 27th, 2011, 04:00 AM
los vecinos de ciudad perdida dicen que sera un Sodimac.... y la verdad es que ahora TODOS estamos perdidos con esto...

noelon
September 27th, 2011, 04:27 AM
Sinceramente espero que el cerco que esta en ciudad perdida no sea nada de retail xq la ubicacion deja mucho que desear

kamelot
September 27th, 2011, 06:30 AM
Como dije antes hasta ahora todo son especulaciones y/o rumores, no hay nada oficial. No se desesperen todo a su tiempo, tal vez antes de finalizar el año haya algo concreto.

Lo unico cierto de todo lo que han posteado arriba, es que entre las avenidas Ejército y Litoral (dos cuadras al Este del Grifo Texas) hay un terreno de regular tamaño cercado con madera, similar al àrea sobre el que se construyo Plaza vea. Por las caracteristicas del cercado debe ser algo grande, urbanizaciòn? no creo.

Y, en relacion al supuesto terreno (del ministerio de defensa) que alguien por alli menciono que seria destinado para un mall, e incluso vi un mapa, debo informarles que una parte de ese terreno (10%) ya esta cercado con malla negra y se esta construyendo una obra pequeña que NO CREO QUE SEA MALL.

Saludos

AQPCITY
September 27th, 2011, 05:39 PM
no se pueden pasar tantos post con pura especulacion, de eso no esta hecho este foro.

me he tomado el tiempo de revisar todos los locales regitrados ante la sunat de todos los operadores de retail, y hasta el momento ninguno ha registra un local o deposito en tacna, salvo plaza vea que ya esta operando. sobre todo los homecenters son los que registran con anticipacion un terreno justo antes de empezar la obra de construccion.. apenas se registre alguno lo informare al instante aqui mismo.

pido paciencia. y aporte en fotos de cosas reales y tangibles que sucenden en la ciudad.

noelon
September 28th, 2011, 02:57 AM
ok ok ok, prometo traer fotos de lo que sea, me tomare la molestia de tomar algunas fotos entre mañana y pasado x toda la ciudad pero no se vayan a quejar pues no tengo camara las tomare con cel.

kamelot
September 28th, 2011, 04:49 AM
ok ok ok, prometo traer fotos de lo que sea, me tomare la molestia de tomar algunas fotos entre mañana y pasado x toda la ciudad pero no se vayan a quejar pues no tengo camara las tomare con cel.

Con tal que no subas fotos de obras que dañan la estetica de la ciudad como por ejemplo ese edificio de 5 pisos casi en frente de la oficina de Serpost que mas parece una ratonera y ha malogrado la avenida bolognesi y otros dos edificios de 6 y 7 pisos en la calle Zela y Deustua, respectivamente, todo estara bien:)

Saludos

noelon
September 28th, 2011, 05:26 AM
Con tal que no subas fotos de obras que dañan la estetica de la ciudad como por ejemplo ese edificio de 5 pisos casi en frente de la oficina de Serpost que mas parece una ratonera y ha malogrado la avenida bolognesi y otros dos edificios de 6 y 7 pisos en la calle Zela y Deustua, respectivamente, todo estara bien:)

Saludos

jaja ese no es mi estilo, mas bien me paltea cuando suben ese tipo de fotos

kamelot
September 28th, 2011, 06:13 AM
jaja ese no es mi estilo, mas bien me paltea cuando suben ese tipo de fotos

No me referia a ti especificamente:), eso era una recomendación dirigida a todos los foristas de tacna, para que no posteen fotos de obras que dañan la imagen de la ciudad. y que no tienen ningun tipo de reelevancia; es mas deberiamos ver la forma de alzar nuestra voz de protesta y reclamo ante la municipalidad por permitir ese tipo de construcciones.

Saludos

Lucho Cohaila Guzman
September 28th, 2011, 08:56 PM
si pues... aqui la gente del INC no hace nada (o al menos eso pareciera) pero para otras hasta titulares en el Correo saca....

sinrebil
September 28th, 2011, 11:33 PM
Hola, disculpen alguien confirmo que en realidad el MEGAPLAZA sera por pocollay??? yo encontre esto escrito en el facebook del gob. regional y respondiendo a las preguntas sobre la ubicacion

Gobierno Local Tacna La construcción del Mega plaza se realizará en el sector su oeste de la ciudad, será por el ovalo Cuzco.
12 de septiembre a las 16:05 · Me gustaYa no me gusta · 9 personas
A Katherine Estrella Palacios y otras 8 personas más les gusta esto.

si no me creen miren la fecha la hora y busquen en el fb de gob. regional. o alguien sabe si cambiaron lo dicho pues esto fue la unica informacion sobre la ubicacion de MEGAPLAZA SALU2!!!

AQPCITY
October 1st, 2011, 06:35 PM
Esta noticia va alegrarnos a muchos, sobre todo a uds que estan alla en la heroica

...

rescato lo importante de una nota periodistica donde Habla el sub-Gerente de Marketing del Mall Aventura Plaza

"Mall Aventura Plaza, en el 2012 abrirá su centro comercial en Santa Anita en Lima y en Tacna, mientras que en el 2013 inaugurará megacentros en el centro y norte del país"

Link (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=84292547&postcount=5307)

kamelot
October 1st, 2011, 11:33 PM
Buena noticia. A esperar pacientemente la construcción entonces, sea cual fuere el lugar.

Saludos

totenkopf
October 2nd, 2011, 01:28 AM
jajaja creo que hay algo que hace varias paginas atras podemos ver todos :) NO SOMOS PACIENTES , que bien con la noticia

blacksheep32
October 2nd, 2011, 02:50 AM
ajaja es inevitable!. todos los días entro a ver novedades.. y eso que vivo en arequipa; pero soy de tacna obviamente

Mazter
October 2nd, 2011, 03:35 AM
wow que buenos proyectos de malls veo para tacna, realmente muy buenos...

100%imperial
October 2nd, 2011, 05:19 AM
q bueno por el futuro aventura plaza tacna!

JUANJOS
October 2nd, 2011, 06:23 AM
Es Bueno para Todo el Sur... ya se preparan para su Aventura Plaza

Lucho Cohaila Guzman
October 3rd, 2011, 09:52 PM
... y hoy sale en El Comercio que Consucod ha registrado la marca MEGAPLAZA TACNA para evitar que otro lo haga, aclaran esto porque realmente no tienen planes inmediatos de ingreso a esta ciudad.... el mismo dia registraron como cinco MEGLAPLAZA EXPRESS en diferentes provincias y distritos de Lima.....

vaco1992
October 4th, 2011, 12:31 AM
Que bien por Tacna :banana:

AQPCITY
October 4th, 2011, 03:22 AM
Si estan por registrar la marca Megaplaza Tacna (http://www.estudiodelion.com.pe/wp/ingles/wpmark/september/dia/24/24_graficos.htm) por parte de ADMINISTRADORA PANAMERICANA S.A.C,, pero parece que es como anticipo de nombre solamente, ya que el gobierno regional de Tacna tiene un proyecto publico con la misma denominacion (http://surnoticias.com/component/content/article/1760-Presentan%20proyecto%20MegaPlaza%20al%20Gobierno%20Regional%20de%20Tacna)

Tambien me llamo la atencion que el mercadillo bolognesi se registre como marca.

lordPOLLITO
October 4th, 2011, 04:10 AM
ese proyecto de mega plaza del gobierno regional es antigua del 2007, Tambien habia un proyecto de un MALL PLAZA TACANA en el 2008.

desde hace varios años q los malls ya querian entrar a Tacna, pero nose q fuee q no lo construyeron antess

lordPOLLITO
October 4th, 2011, 04:13 AM
Aqui esta el antiguo proyecto del Mall plaza Tacana---en el 2008

http://carlosivanar.blogspot.com/

tacall
October 4th, 2011, 04:43 AM
:lol::lol: La página del blog no es real, es inventada por el autor del blog, nunca fue nada concreto.

Los rumores de mall plaza en tacna parten de este año.

totenkopf
October 4th, 2011, 05:42 AM
Que bonito se ve ese logo de MegaPlaza Tacna jajaja yo tambien me emociono mucho con cada noticia nueva de los mall, pero no hay que descuidar el foro hace varias paginas que no hay fotos, y ultimamente hay mucha actividad en lo que es contruccion por parte de la municipalidad.. !!

Les dejo unas fotos rapidas de unos departamentos en la entrada a Villa hermosa frente a plaza vea

http://img560.imageshack.us/img560/2771/img3951po.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/img3951po.jpg/)

http://img444.imageshack.us/img444/2364/img3952ws.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/444/img3952ws.jpg/)

blacksheep32
October 4th, 2011, 06:44 AM
claro esa pagina de 2008 es bamba.. parece que es un trabajo para algun curso en la U en periodismo, comunicacion o algo asi....yo tambien la vi en esa epoca y casi me la creo.. luego me di cuenta :-/..
En donde veo el logo de megaplaza tacna¿? saludos

blacksheep32
October 4th, 2011, 06:48 AM
bueno ya vi el logo.. alguien ha visto ese nuevo edificio de la caja municipal q hacian en francisco lazo si no me equivoco? .. solo vi una foto d un edificio en construccion hace como 3 meses. . o facil me engañaron y no era eso:(

lordPOLLITO
October 4th, 2011, 01:04 PM
jajajajjaa uta q paltass:lol: , ya se me hacia raro esa pagina. asi q solo es inventadaa...bueno igual, ahora en verdadd hay planes para hacer el MAPT el 2012:banana:

kamelot
October 4th, 2011, 08:55 PM
bueno ya vi el logo.. alguien ha visto ese nuevo edificio de la caja municipal q hacian en francisco lazo si no me equivoco? .. solo vi una foto d un edificio en construccion hace como 3 meses. . o facil me engañaron y no era eso:(

Ese edificio de la nueva sede de la caja Municipal de Tacna es real, aunque me parece que las obras estan paralizadas. Se quedaron en el cuarto piso.

Saludos

blacksheep32
October 4th, 2011, 11:11 PM
q pena por eso ..falta de presupuesto seguro -- u_u
bueno camaradas, les cuento que hoy hablé con el ex-alcalde y me confirmó que la ubicación de megaplaza será en pocollay y que ya debe de estar para 2012.. y acerca de maestro dice que escuchó algo acerca de eso pero no sabe mucho al respecto. .saludos

Lucho Cohaila Guzman
October 5th, 2011, 01:51 AM
bueno... trabajo en CMAC TACNA y lo unico que puedo comentar sobre la obra es que no paro por falta de presupuesto....

lordPOLLITO
October 5th, 2011, 05:06 PM
las anclas del futuro Mega plaza Tacna seran las mismas q las de la de Chimbote? tendriamos las mismas anclas q los del Mall Aventura Plaza, supongo las anclas seran las q tienel Parque Lambramanii

salu2

LA MENTE UNIVERSAL
October 6th, 2011, 05:22 AM
jajajajjaa uta q paltass:lol: , ya se me hacia raro esa pagina. asi q solo es inventadaa...bueno igual, ahora en verdadd hay planes para hacer el MAPT el 2012:banana:

vaya :ohno:

VISITANTE_ONLINE
October 7th, 2011, 08:04 PM
Muy buenos proyectos para Tacna, se descentraliza el Perú y a la vez se subdescentraliza el sur...

totenkopf
October 8th, 2011, 07:16 PM
Y, en relacion al supuesto terreno (del ministerio de defensa) que alguien por alli menciono que seria destinado para un mall, e incluso vi un mapa, debo informarles que una parte de ese terreno (10%) ya esta cercado con malla negra y se esta construyendo una obra pequeña que NO CREO QUE SEA MALL.

Saludos

Están haciendo un parque de juegos para los niños de la junta vecinal inclan, y si observamos bien veremos que hay una pista que corta ese triangulo donde se encontrara el parquesito .

totenkopf
October 17th, 2011, 02:57 AM
Un edificio alado de la clinica promedic

http://i1226.photobucket.com/albums/ee420/ctrelles/aladodeclinica.jpg

Y asi va quedando el centro medico de pocollay

http://i1226.photobucket.com/albums/ee420/ctrelles/centromedicopocollay2.jpg

http://i1226.photobucket.com/albums/ee420/ctrelles/centromedicopocollay.jpg

Lucho Cohaila Guzman
October 17th, 2011, 03:38 AM
... y hoy salio un aviso en el Correo de venta de un terreno en Ciudad Perdida anunciandolo como "a poca distancia del futuro Sodimac".... JA,JA,JA... lo que hace la gente por vender mas caro su terreno....

chmk
October 17th, 2011, 03:57 PM
... y hoy salio un aviso en el Correo de venta de un terreno en Ciudad Perdida anunciandolo como "a poca distancia del futuro Sodimac".... JA,JA,JA... lo que hace la gente por vender mas caro su terreno....

Sobre esto del Homcenter, el fin de semana conversé con el dueño del tito´s market del óvalo Callao y me jura y rejura (al igual que varios más) que ya confirmado que se está construyendo ahí... se que es un rumor, pero no se que pensar, ya varias personas bien enteradas me han comentado lo mismo...

chmk

sinrebil
October 18th, 2011, 01:23 AM
Alguien sabe sobre la fecha exacta de la inauguracion de solari plaza? ante ayer pase x la parte trasera del solari plaza(debido a un desvio que hicieron las rutas xq estaban asfaltando parte de la av bolognesi creo) ...y me parecio inmensa la construccion, muy buena, y son 4 pisos creo..pero se ve bien, aparte saben algo sobre el megaplaza? ya no se en que estaran :S

LA MENTE UNIVERSAL
October 18th, 2011, 02:50 AM
ojala, ojala sea cierto lo que dicen alla arriba

Tantan_21
October 19th, 2011, 03:55 PM
Una pena que el ferrocarril Arica - Tacna deje de funcionar. (Una noticia que llego a Arica hace poco)

Ojala que el gobierno peruano se proponga y haga un metro-tren, además de una remodelación de las estaciones ;)

Algo así como el metro-tren de Valparaíso... Sería utilizado más por turistas...

chmk
October 19th, 2011, 08:50 PM
Una pena que el ferrocarril Arica - Tacna deje de funcionar. (Una noticia que llego a Arica hace poco)

...

Que raro... no he escuchado nada de eso, más bien leí que se invertirá 6 millones USD en la remodelación del museo ferroviario, ¿no será algún cierre por remodelación?...

hansbir
October 21st, 2011, 03:45 PM
http://acciontrabajo.com.pe/cddbUUOf.html

hansbir
October 21st, 2011, 03:47 PM
.................................

noelon
October 22nd, 2011, 04:18 AM
SE REQUIEREN: 6 ASISTENTES CONTABLES, 8 CAJERAS, 5 SECRETARIAS, 7 ANFITRIONAS Y 19 EJECUTIVOS DE VENTAS

Por nuestra pronta apertura nos encontramos en busca de los mejores talentos para distintas áreas. Requisitos mínimos:
Mayores de 19 años ambos sexos
Estudios técnicos y/o universitarios conclusos o inconclusos
Proactivos con capacidad de aprendizaje
Se ofrece:
Ingresos a planilla cn beneficios
Estabilidad laboral
Agradable ambiente de trabajo
LOS INTERESADOS DEBEN ENVIAR SU CV CON FOTO RECIENTE A LA DIRECCION: (enviar CV utilizando el enlace) COLOCANDO EN ASUNTO EL PUESTO AL CUAL POSTULAN.

Empresa: OESCHLE TACNA
Localidad: Tacna (Tacna)
Sector: Comercio
Profesiones relacionadas: Marketing-Ventas,Marketing-Sales,Técnico de Ventas,Technical Sales Consultant
Tipo de contrato: Indefinido, Jornada Completa
Experiencia mínima: 0 años
Fecha de publicación: Más de 60 días
Salario: 1000 / Mes

este anuncio es mas falso que moneda de 10 soles, hay muchas fallas
*primero esta tienda no es la misma tienda que funciono ehace decadas y ellos siempre lo han resaltado
* segundo estas tiendas nunca publican el monto a ganar y menos una sifra de 1000 soles siempre pagan el minimo
* y por ultimo tiene mas de 2 meses este aviso y nunca se supo nada

blacksheep32
October 22nd, 2011, 08:12 PM
haha. recontra bamba. :-/

Lucho Cohaila Guzman
October 26th, 2011, 06:05 PM
MAESTRO HOME CENTER confirma hoy en El Comercio que antes de finalizar el primer semestre de 2012 está abriendo su tienda en Tacna....

teo30
October 26th, 2011, 11:47 PM
Hola a todos soy nuevo en este foro tengo entendido que en esta frontera no se puede poner empresas chilenas asi lo dice la ley de fronteras comercio eso tengo entendido bueno creo no pensemos en saga ripley nada solo empresas peruanas nada mas pueden poner su comercio.
O estoy mal yo saludos.

hansbir
October 27th, 2011, 02:33 AM
MAESTRO HOME CENTER confirma hoy en El Comercio que antes de finalizar el primer semestre de 2012 está abriendo su tienda en Tacna....

debes de publicar la nota del comercio o colocar la direccion exacta para leerla en su pagina.

chincha rock
October 27th, 2011, 04:34 AM
Podría inaugurar entre seis y ocho tiendas al año en promedio.

Las ventas de Maestro crecerán 26% este año y proyecta invertir US$60 millones anuales en los próximos tres años en Lima y provincias, así lo anunció su gerente de finanzas, Pedro Castillo, durante la inauguración de su nueva tienda en San Luis.

Esta nueva tienda tuvo una inversión de S/. 29.4 millones, con un área de 9,336 m2 aproximadamente. Con ello, la cadena cuenta ahora con 19 locales, de los cuales 11 están ubicados en Lima y el resto en provincias.

Pese a que aún no han definido el número de locales que desean abrir con esos US$180 millones, Lars Reyes, gerente administrativo de la firma del grupo Enfoca, indicó que la inversión en un local nuevo fluctúa entre los US$7 y US$10 millones.

De esta manera, Maestro podría inaugurar entre 18 y 25 locales en ese plazo, es decir, entre seis y ocho al año.

Según Castillo, Maestro ha venido ganando puntos de participación hasta reunir entre el 43% y 45% del mercado de "homecenters" y entre el 6% y el 7% de la totalidad de la industria de mejoramiento del hogar (homecenters, ferreterías y oferta informal).

Adelantó que sus nuevas posiciones en Tacna y Villa El Salvador estarán listas en el primer semestre del 2012. Aunque no confirmaron cuándo desarrollarán un ‘homecenter’ en el terreno adquirido en la Panamericana Sur, cerca de la Av. Angamos, y que su salida del Jockey Plaza aún es evaluada.

Fuente.

http://www.peru-retail.com/noticias/maestro-planea-invertir-us180-millones-hasta-el-2014.html

Tantan_21
October 27th, 2011, 05:36 AM
Genial! Tacna necesitaba un homecenter :P

Slds

edgenet
October 27th, 2011, 05:46 AM

de echo ya se puede ver q Maestro no pierde tiempo.
en la lista de puestos de trabajo disponibles en esta empresa, se puede ver ya un anuncio para Tacna.. casi al final de la lista.

http://www.computrabajo.com.pe/bt-empd-acehomecenter.htm

noelon
October 27th, 2011, 08:56 PM
Que bueno realmente, lo unico que no me gusta es la ubicacion pues todo indica que sera en el terreno cercado con madera en ciudad perdida

sinrebil
October 27th, 2011, 11:18 PM
que bueno lo de un home center, xD mañana es 28 de octubre...inauguraran la feria 28 de julio??? o aun seguiran dilatando la fecha? acabo de pasar x la feria y ni veo k llegue la mercaderia, que pena un terreno de mediano tamaño en una buena ubicacion....para ser reconstruido tal cual estaba antes k se incendiara...solo parece una remodelacion. Ubiera sido mejor algo con estacionamiendo subterraneo, 2do piso full ropa, 3ro electrodomesticos o electrodomesticos y patio de comidas al aire libre...con la avenida leguia al frente y las piletas ubiera sido buena inversion.

Lucho Cohaila Guzman
October 30th, 2011, 02:48 PM
al final hubo ceremonia de reinauguracion pero se la pasaron comiendo y tomando... je,je... espero que en la semana ya esten funcionando las tres filas que prometieron... eso si... el mismo viernes estaban terminando de colocar pisos en las primeras filas... supongo que las filas restantes estaran para la quincena....

noelon
October 31st, 2011, 02:48 AM
Hola a todos soy nuevo en este foro tengo entendido que en esta frontera no se puede poner empresas chilenas asi lo dice la ley de fronteras comercio eso tengo entendido bueno creo no pensemos en saga ripley nada solo empresas peruanas nada mas pueden poner su comercio.
O estoy mal yo saludos.

no creerias la cantidad de empresas chilenas que hay en tacna, ademas ninguna empresa entra como chilena o como extranjera pues todas tienen razon social peruano lo que las hace peruanas con un gerente peruano y todas pagan impuesto lo que no se quiere es contrabando

Lucho Cohaila Guzman
November 1st, 2011, 04:04 AM
25 mil chilenos pasaron la frontera el fin de semana y se quedan hasta el martes.... como hace falta infraestructura hotelera en Tacna.... los taxistas y restaurantes son los mas felices.... bien por ellos...

totenkopf
November 1st, 2011, 04:46 AM
Van a abrir Mystic en plaza vea aunque no se que exactamente es, decia algo de duffy free y tambien han puesto muchos juegos para niños, tal vez un happyland? :O

noelon
November 1st, 2011, 04:06 PM
Corporación Fantasía SAC, conocida como Fantasy Park, inauguró la semana pasada su local número 36 en la provincia de Barranca, el cual cuenta con un área de 700 m2 aproximadamente.
Adicionalmente a sus 36 locales, ubicados en las diferentes cadenas de supermercados a nivel nacional con sus dos marcas comerciales, Fantasy Park y DiverMax, cuenta con operaciones en el centro comercial Real Plaza - Pro, centro comercial Caminos del Inca – Surco, centro comercial El Rey de Gamarra, el food court del Parque Cánepa.

También tiene locales en el norte, en ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, y, hacia el sur, en Chincha, Ica y Arequipa.

Su plan de expansión para este segundo semestre del 2011 es abrir locales en otros centros comerciales en las ciudades de Chiclayo, Puno, Huancayo y Tacna, los que contarán con áreas de entre 250m2 y 500 m2.

Fantasy Park, con más de 20 de años en el rubro de entretenimiento familiar, está afiliada a IAAPA (The International Association of Amusement Parks and Attractions - La Asociación Internacional de Parques de Entretenimiento y Atracciones).
FUENTE: http://constructoramcd.com/news_52_Fantasy-Park-se-expande-hacia-ciudad-de-Barranca.html

noelon
November 1st, 2011, 04:06 PM
Van a abrir Mystic en plaza vea aunque no se que exactamente es, decia algo de duffy free y tambien han puesto muchos juegos para niños, tal vez un happyland? :O

MAS BIEN UNA FANTASY PARK, ELLOS SIEMPRE ESTAN CON PLAZA VEA AQUI LA NOTA:

Victor23peru
November 1st, 2011, 05:35 PM
wowowow da gusto visitar este thread despues de time i ver como crece la city heroika ^^

kamelot
November 2nd, 2011, 06:45 PM
Que bueno realmente, lo unico que no me gusta es la ubicacion pues todo indica que sera en el terreno cercado con madera en ciudad perdida

Hay que tener en cuenta que en el mismo centro o avenidas principales no hay terrenos grandes para la instalación de retails. Esa zona (ciudad perdida) esta mejorando cada vez mas. Ademas Maestro no es una tienda de lujo, el de arequipa por ejemplo (Parque Lambramani) parece un galpon grande.

kamelot
November 2nd, 2011, 06:58 PM
25 mil chilenos pasaron la frontera el fin de semana y se quedan hasta el martes.... como hace falta infraestructura hotelera en Tacna.... los taxistas y restaurantes son los mas felices.... bien por ellos...

Segun el diario correo de hoy dia, fueron 34 000 turistas que ingresaron al Perú por el Complejo Fronterizo Santa Rosa (Tacna) este fin de semana largo (sábado - lunes) señala ademas que la capacidad hotelera fue sobrepasada, tanto que algunos visitantes se fueron a pernoctar a ciudades vecinas como ilo y moquegua; y otros tuvieron que regresarse a Chile el mismo dia de la visita, ante la limitacion hotelera.

totenkopf
November 7th, 2011, 01:45 AM
Encontré 2 proyectos de residenciales en pocollay

Este mas arriba de la urba caplina

http://img208.imageshack.us/img208/6813/santanai.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/santanai.jpg/)

Y este por donde comienzan los restaurantes campestres

http://img809.imageshack.us/img809/3954/elmirador.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/elmirador.jpg/)

Encontre este de la misma contructora pero no hay informacion completa más que el nombre, igualmente lo pongo

http://img823.imageshack.us/img823/245/donboscot.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/donboscot.jpg/)

Espero que este sea el comienzo del boom inmobiliario junto a otros proyectos como el de san pedro de latarce, saludos :)

LA MENTE UNIVERSAL
November 8th, 2011, 01:15 AM
alucianante el primer depa

AQPCITY
November 9th, 2011, 12:40 AM
ya se registro el local de maestro en la sunat:

0045 L. COMERCIAL PARCELA 03 NRO. S/N (PROLONGACION 2 DE MAYO) TACNA TACNA TACNA

noelon
November 9th, 2011, 01:23 AM
ya se registro el local de maestro en la sunat:

0045 L. COMERCIAL PARCELA 03 NRO. S/N (PROLONGACION 2 DE MAYO) TACNA TACNA TACNA

Se confirma entonces que sera en el terreno cercado de ciudad perdida

crismor
November 10th, 2011, 02:33 AM
ESPERO QUE ESTE PROYECTO SEA UNO DE LOS PRIMEROS EN TACNA..ES UNA CIUDAD QUE TIENEN PARA SACARLE UN POTENCIAL INMOBILIARIO TREMENDO,, AQUI EN ARICA YA LLEVAMOS AÑOS EN ESTO, Y AUN ASI YA TENEMOS EL COMPLEJOS INMOBILARIO MAS GRANDE DEL NORTE " EL ARICA CITY CENTER" ESPERO QUE EN TACNA SE RAJEN CON UNAS TORRES PARA QUE NO LE TENGAN NADA QUE ENVIIDAR AL RESTO DE SU PAIS.. SALUDOS TACNEÑOS ...

Lucho Cohaila Guzman
November 10th, 2011, 10:39 AM
estuve viendo que el proyecto educativo de CIMA esta en plena construccion ahora que les autorizaron funcionamiento de universidad.... pero lo que vi en la tele a traves del programa Portada es que es casi casi el mismo disenio que la Universidad Privada... parece una carcel.... NO ME GUSTO PARA NADA....

ruben C.U
November 12th, 2011, 06:38 PM
Tacneños tendran un mall :lol: , saludos desde Lima

Aventura Plaza compra terrenos en Tacna para centro comercial

Aventura Plaza se encontraría a la fecha en el proceso de negociación de compra de terrenos en la ciudad de Tacna, a fin de construir en el segundo semestre del 2012 un centro comercial, que sería el primero en la Ciudad Heroica.

Aunque esto no fue confirmado oficialmente por sus ejecutivos, trascendió que son varios los paños que tendrían que adquirir para luego unificarlos.

La intención de la empresa al parecer será inaugurar este mall, que requeriría una inversión de US$50 millones, a fines del 2013.

Como formato moderno solo opera Plaza Vea en Tacna, lo que denota oportunidades para el comercio moderno, más aún considerando la afluencia de chilenos que llegan por la frontera. La firma también ha puesto sus ojos en Chorrilos.

FUENTE: PERU RETAIL

totenkopf
November 12th, 2011, 07:16 PM
Mall Aventura Plaza Santa Anita abrirá en agosto 2012

...“Con este desarrollo de 125.000 m2, sumaremos medio millón de metros cuadrados de área construida”, indicó Palomino sobre la obra que espera recibir 14,4 millones de visitantes en su primer año.
Asimismo, detalló que esperan ventas por US$160 millones el primer año en este recinto y que recién en su inauguración confirmarán dónde construirán su quinto ‘mall’.
Palomino indicó además que el centro comercial busca atender a Lima este, a los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Molina y San Luis, donde viven más de 2,1 millones de personas.
La empresa ha registrado la marca Mall Aventura Plaza Tacna y se conoce su interés por ingresar a Chorrillos, pero aún no hay nada confirmado.

Fuente: El Comercio

Esperemos que asi sea :)

GabrielGaiden
November 12th, 2011, 09:40 PM
estuve viendo que el proyecto educativo de CIMA esta en plena construccion ahora que les autorizaron funcionamiento de universidad.... pero lo que vi en la tele a traves del programa Portada es que es casi casi el mismo disenio que la Universidad Privada... parece una carcel.... NO ME GUSTO PARA NADA....

En donde estará? Yo recien postulare para ciencias de la comunicacion en la UAP, pero esta UCIMA.. valdra la pena? por que la UAP no tiene un establecimiento propio.

Victor23peru
November 13th, 2011, 01:02 AM
bravazo por TACNA CITY ^^ la mejor noticia del mes :cheers:

Tantan_21
November 13th, 2011, 03:09 AM
Sería genial que MAP TACNA Y PLAZA ARICA comiencen su construcción juntos :)

Slds!

lordPOLLITO
November 13th, 2011, 03:56 AM
woww ... q buena noticia para nuestra ciudad......ya esta registrado la marca del Mall Aventura Plaza Tacna

aqui esta el logoo http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/379647_283752691659737_283741518327521_944778_1792681173_n.jpg

salu2

tacall
November 13th, 2011, 04:01 AM
Sería genial que MAP TACNA Y PLAZA ARICA comiencen su construcción juntos :)

Slds!

En arica tamb?

Tantan_21
November 13th, 2011, 04:59 AM
En arica tamb?

Si. Sólo falta que la empresa lo haga oficial. ;)

AQPCITY
November 13th, 2011, 05:09 AM
estaran a la gana gana, ya que ambos serian del grupo mall plaza. me gustaria que se concreten lo mas pronto posible el primer gran mall para ambas ciudades.

EBNKIKE
November 13th, 2011, 06:15 AM
woww ... q buena noticia para nuestra ciudad......ya esta registrado la marca del Mall Aventura Plaza Tacna

aqui esta el logoo http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/379647_283752691659737_283741518327521_944778_1792681173_n.jpg

salu2

Bien pot tacna, excelente por la heroica , es una de las mejores noticias de retail de este año .:cheers:

totenkopf
November 13th, 2011, 02:11 PM
Tengo una duda , si hacen un mall aventura en Tacna es para nosotros,(los propios tacneños y tambien para los chilenos), pero si hacen un mall plaza en Arica será solo para los ariqueños?, será rentable tener 1 sodimac en Arica y otro en Tacna? no es más economico comprar pintura en el Sodimac de Tacna que en el de Arica?

Tantan_21
November 13th, 2011, 03:09 PM
Tengo una duda , si hacen un mall aventura en Tacna es para nosotros,(los propios tacneños y tambien para los chilenos), pero si hacen un mall plaza en Arica será solo para los ariqueños?, será rentable tener 1 sodimac en Arica y otro en Tacna? no es más economico comprar pintura en el Sodimac de Tacna que en el de Arica?

Mmmm... Creo que tienes una idea errada del retail. Cada ciudad necesita sus centros de abastecimientos en sí.
Primero el grupo Plaza es del mismo dueño. Pero tienen razón social independiente, una en el Perú y otra en Chile. Y cada uno hace estudios de mercado independiente del otro.

Por otro lado estas grandes tiendas trabajan con sus tarjetas de crédito, que en Chile ocupamos harto. A parte, si quieres comprar 5 tarros de pinturas, sacos de cemento, etc ¿Lo traerías desde la frontera? mmmmm Imposible. Y en sí, al llegar a Chile te ponen restricciones a la hora de ingresar muchos productos. Tampoco se entendería por que se esta construyendo el segundo homecenter en la ciudad. Osea demanda en Arica hay.

Y nuestro Mall Plaza no seria sólo para los ariqueños, si no que también para el turista en general.

Slds ;)

Tantan_21
November 13th, 2011, 03:14 PM
estaran a la gana gana, ya que ambos serian del grupo mall plaza. me gustaria que se concreten lo mas pronto posible el primer gran mall para ambas ciudades.

Yo creo que el de ustedes será mas grande. Por la población y lo comercial (Que es su fuerte)

No saben cuanto será la inversión inicial?? ($). Acá una empresa que está a cargo del diseño estima $35.000.000...

carlosfelipe
November 13th, 2011, 04:24 PM
En tacna se va a construir Maestro Home Center, ya esta confirmado y con el Sodimac del MAP ya habrian 2 Home center

noelon
November 13th, 2011, 06:51 PM
que buena noticia realmente, pero lo que no me gusto es que recien esta en negociacion la compra de terrenos, crei que ya lo habia hecho antes en fin esperemos esta vez sea algo real

totenkopf
November 13th, 2011, 06:58 PM
Mmmm... Creo que tienes una idea errada del retail. Cada ciudad necesita sus centros de abastecimientos en sí.
Primero el grupo Plaza es del mismo dueño. Pero tienen razón social independiente, una en el Perú y otra en Chile. Y cada uno hace estudios de mercado independiente del otro.

Por otro lado estas grandes tiendas trabajan con sus tarjetas de crédito, que en Chile ocupamos harto. A parte, si quieres comprar 5 tarros de pinturas, sacos de cemento, etc ¿Lo traerías desde la frontera? mmmmm Imposible. Y en sí, al llegar a Chile te ponen restricciones a la hora de ingresar muchos productos. Tampoco se entendería por que se esta construyendo el segundo homecenter en la ciudad. Osea demanda en Arica hay.

Y nuestro Mall Plaza no seria sólo para los ariqueños, si no que también para el turista en general.

Slds ;)

mmmm tienes razón y era algo que no sabía , graciaas por esclarecer mi idea, por eso dije que era una duda :) y te respondo la pregunta, segun la noticia de Ruben C.U. dice que la inversion llegaria a los 50 millones ( 3er post de esta pagina)

blacksheep32
November 13th, 2011, 07:08 PM
compran compran pero nadie construye... :-S. ojala se animen de una vez.. mall aventura plaza tacna, mall plaza arica y megaplaza tacna .. ta paja el logo.. da emocion =) jaa

Tantan_21
November 13th, 2011, 07:32 PM
Osea que Saga Falabella y Ripley entraría con MAP a Tacna?

Tantan_21
November 13th, 2011, 07:33 PM
compran compran pero nadie construye... :-S. ojala se animen de una vez.. mall aventura plaza tacna, mall plaza arica y megaplaza tacna .. ta paja el logo.. da emocion =) jaa

TE CREO JAJAJAJA

;)

JaVPrO
November 13th, 2011, 09:17 PM
Osea que Saga Falabella y Ripley entraría con MAP a Tacna?

Sí. Acá Mall Plaza se unió a Ripley y Falabella para crear Mall Aventura Plaza y, por lo tanto, sus centros comerciales cuentan con Saga Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac.

TE CREO JAJAJAJA

;)

En realidad, también hay un proyecto para construir Megaplaza Tacna, que es un centro comercial en el que participa Parque Arauco en asociación con el grupo peruano Wiese. Hace poco también registraron la marca "Megaplaza Tacna".

tacall
November 13th, 2011, 09:29 PM
Genial que ya reguistraron esa marca. Según la nota posteada en el chasqui de Poder urbi tambíen abría cerrado la compra de un terreno para Real Plaza.

Yo creo que el de ustedes será mas grande. Por la población y lo comercial (Que es su fuerte)

No saben cuanto será la inversión inicial?? ($). Acá una empresa que está a cargo del diseño estima $35.000.000...

Por acá se estima una inversión de $ 50 millones para Aventura Plaza.

JaVPrO
November 13th, 2011, 09:45 PM
^^^^

Entonces la competencia va a estar buena en Tacna...

- Mall Aventura Plaza Tacna
- Megaplaza Tacna
- Real Plaza Tacna

A esto se le debe sumar la presencia de Plaza Vea y Cineplanet actualmente y la nueva tienda stand-alone de Maestro. No sé si Cencosud decida entrar a este mercado también. Tacna tendrá una muy buena oferta retail próximamente. El siguiente objetivo para las retailers debería ser Ilo que está desatendida..

Lucho Cohaila Guzman
November 13th, 2011, 11:04 PM
con todo esto la gente estar chambeando en estos retails (con lo sueldos bajos que tienen) y ellos mismos seran los consumidores.... JA,JA,JA.....

no creo sinceramente que de para tanto centro comercial... pero hoy dia del cine el Cineplanet estaba REVENTANDO....

totenkopf
November 14th, 2011, 12:09 AM
Real Plaza ???? link? noticia? foto? .

Por otro lado, 2012 LLEGA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

noelon
November 14th, 2011, 02:15 AM

lo mismo digo yo, basta de publicar cosas no'mas xq se las conto su mejor amigo por favor no olvidar poner fuente y/o link (por el bien de todos)

noelon
November 14th, 2011, 02:21 AM
con todo esto la gente estar chambeando en estos retails (con lo sueldos bajos que tienen) y ellos mismos seran los consumidores.... JA,JA,JA.....

no creo sinceramente que de para tanto centro comercial... pero hoy dia del cine el Cineplanet estaba REVENTANDO....

Pues yo estoy de acuerdo contigo, para mi un mall en la ciudad basta pero con 2 podria haber mejores ofertas 3 ya me parece mucho considerando que tenemos los mercadillos.

por otro lado me imagino que hoy hubo lleno total en cineplanet al igual que en todo el pais

chikobestia
November 14th, 2011, 02:25 AM
Cuál es la población de Arica?

JaVPrO
November 14th, 2011, 03:11 AM

Por otro lado, 2012 LLEGA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Oficialmente no va sa encontrar anuncios por parte de las empresas porque esto se guarda en reserva mucho tiempo con el fin de que no haya problemas con el proyecto.

Para el caso de MegaPlaza Tacna, puedes entrar a la página de INDECOPI y buscar el logo y nombre registrado por Inmuebles Panamericana S.A. Esto coincidió con el anuncio del alcalde de la ciudad sobre el centro comercial. Lo mismo sucede con Mall Aventura Plaza Tacna, que ya fue registrado aunque con posterioridad.

El caso de Urbi Propiedades está, de acuerdo a Tacall, en el thread "Mundo Retail" y Urbi Propiedades es el brazo inmobiliario del Grupo Interbank. Una vez efectuada la compra, es probable que transfieran esos terrenos a Real Plaza, su empresa operadora de centros comerciales.

lo mismo digo yo, basta de publicar cosas no'mas xq se las conto su mejor amigo por favor no olvidar poner fuente y/o link (por el bien de todos)

Toda la información que hemos puesto ahora último es confiable, no somos foristas con menos de un año de registrados y sabemos que no se puede especular sobre cualquier cosa. Muchas cosas se logran saber de forma interna y no necesariamente a través de la prensa escrita. Además, se dista mucho de postear cosas solo porque determinada persona "nos lo contó" como pretendes hacerlo ver.

Pues yo estoy de acuerdo contigo, para mi un mall en la ciudad basta pero con 2 podria haber mejores ofertas 3 ya me parece mucho considerando que tenemos los mercadillos.

por otro lado me imagino que hoy hubo lleno total en cineplanet al igual que en todo el pais

3 centros comerciales no son la gran cosa para una ciudad como Tacna. Es una región con una buena parte de su PBI dedicado al comercio y uno de los niveles de ingresos familiares más altos del país. Además, las dimensiones de los centros comerciales varían de ciudad en ciudad y no necesariamente todos los centros comerciales que se construyan en Tacna deben ser de la magnitud de un típico Mall Aventura Plaza. Los mercadillos no entran a competir de forma directa con los centros comerciales de inmediato sino a largo plazo...

Tantan_21
November 14th, 2011, 03:20 AM
Cuál es la población de Arica?

Debiese estar en los 200.000 el nuevo censo se hace el próximo año, y Tacna sobrepasa los 300.000 creo? ;)

Mazter
November 14th, 2011, 03:28 AM
Genial! Tacna cada vez se desarrolla más... :)

JaVPrO
November 14th, 2011, 03:30 AM
Debiese estar en los 200.000 el nuevo censo se hace el próximo año, y Tacna sobrepasa los 300.000 creo? ;)

Tacna aún no llega a los 300 mil habitantes.

tacall
November 14th, 2011, 03:39 AM

Si no tienes la certeza, no escribas, asi de facil.

Una de las firmas más activas en este segmento es el grupo Interbank, que a través de su operador Real Plaza y de su brazo inmobiliario, Urbi Propiedades, ha iniciado un agresivo plan de aperturas, con un primer paso en Puno, el inicio de trabajos en Cajamarca y Chimbote, la ampliación de su mall en Piura, la compra de un terreno en Tacna y la búsqueda de nuevas ubicaciones en Cusco y Ayacucho, tal como ha adelantado Pedro Sevilla, gerente comercial de Real Plaza.

Poder 360

noelon
November 14th, 2011, 03:55 AM
Toda la información que hemos puesto ahora último es confiable, no somos foristas con menos de un año de registrados y sabemos que no se puede especular sobre cualquier cosa. Muchas cosas se logran saber de forma interna y no necesariamente a través de la prensa escrita. Además, se dista mucho de postear cosas solo porque determinada persona "nos lo contó" como pretendes hacerlo ver.

No lo decia precisamente por los ultimos anuncios mas bien me refiero a futuros post pues lo escrito escrito esta y este tema si registra algunos casos de especulacion como muchos otros foros, esperemos que todas estas buenas noticias se confirmen pronto

3 centros comerciales no son la gran cosa para una ciudad como Tacna. Es una región con una buena parte de su PBI dedicado al comercio y uno de los niveles de ingresos familiares más altos del país. Además, las dimensiones de los centros comerciales varían de ciudad en ciudad y no necesariamente todos los centros comerciales que se construyan en Tacna deben ser de la magnitud de un típico Mall Aventura Plaza. Los mercadillos no entran a competir de forma directa con los centros comerciales de inmediato sino a largo plazo...
pues la verdad no soy especialista en este tema pero el dia viernes a las 8pm estuve en el real plaza de trujillo el cual lucia muy vacio y con algunos
negocios cerrados quisa la gente frecuente a otras horas pero yo en ese momento me puse a pensar que seria de tacna con 3 mall? y por eso mi duda, por mi que se habran todos los centros comerciales posibles y que mejor que en mi ciudad la heroica Tacna

en el caso de los mercadillos compiten directamente con las departamentales en cuanto a ropa, un ejemplo seria unas zapatillas de marca (nike) en que vi en tacna cuesta 100 dolares, y el mismo modelo y marca lo vi en falabella plaza san miguel por 500 soles, los casos podrian repetirse en ropa, artefactos, ni que decir de perfumes de marca q cuestan casi la mitad q en lima , en zofra plaza vea un dvd philips 130 a 140 soles y el mismo en el mercadillo 90 soles
...personalmente yo cotizaria y compraria donde mas me convenga hay algunos artefactos que cuestan menos en lima que en tacna y esa seria su ventaja en fin esperemos que pronto tengamos alguna tienda departamental como saga, ripley entre otras

noelon
November 14th, 2011, 04:01 AM
Si no tienes la certeza, no escribas, asi de facil.

estoy muy seguro que no me gustan las especulaciones no creo que sea grave decirlo

JUANJOS
November 14th, 2011, 04:01 AM
Me parece genial los proyectos en Tacna, pues es en las fronteras donde hay que dar mayores inversiones por estrategia de desarrollo, pero para ser realistas yo creo que a corto plazo se costruira un aventura plaza, y los demas a largo plazo

JaVPrO
November 14th, 2011, 04:12 AM
^^^^

Al contrario, una de las principales estrategias de un grupo de retail es llegar primero a una determinada ciudad desatendida ya que eso impacta más en la mente del consumidor. Cada uno de los operadores de centros comerciales del país tiene a sus tiendas anclas propias comprometidas y, por lo tanto, no va a dejar de entrar a un mercado sólo porque la competencia ya está ahí.

Consideran otros factores.. por ejemplo, el hecho de competir contra una zona franca, pero eso no es limitante ya que se puede suprimir ciertos departamentos o generar un mix adaptable a la realidad de la ciudad. Los mercadillos entran a competir a largo plazo y no de inmediato porque al comienzo el consumidor va a los centros comerciales a realizar compras espontáneas y no rutinarias. Cuando el consumidor se acostumbra al canal moderno (centros comerciales), recién entra la competencia directa con los mercadillos.

tacall
November 14th, 2011, 04:15 AM
Al parecer Tacna va a correr el mismo trecho que Arequipa, tres malls en un año o bueno facil y en dos.

AQPCITY
November 14th, 2011, 04:16 AM
^^^^

Al contrario, una de las principales estrategias de un grupo de retail es llegar primero a una determinada ciudad desatendida ya que eso impacta más en la mente del consumidor. Cada uno de los operadores de centros comerciales del país tiene a sus tiendas anclas propias comprometidas y, por lo tanto, no va a dejar de entrar a un mercado sólo porque la competencia ya está ahí.

Consideran otros factores.. por ejemplo, el hecho de competir contra una zona franca, pero eso no es limitante ya que se puede suprimir ciertos departamentos o generar un mix adaptable a la realidad de la ciudad. Los mercadillos entran a competir a largo plazo y no de inmediato porque al comienzo el consumidor va a los centros comerciales a realizar compras espontáneas y no rutinarias. Cuando el consumidor se acostumbra al canal moderno (centros comerciales), recién entra la competencia directa con los mercadillos.

^^ Ademas creo que mucho se olvidan que un mall no es solamente comercio,,, tambien son servicios (Comidas,entretenimiento, Salud, etc) ,, sobre todo este ultimo, sera muy atractivo para el visitante sureño. es mas podria apostar que el MAP tacna seria uno de los primeros en tener una zona dedicada a los servicios de salud.

Tantan_21
November 14th, 2011, 04:16 AM
Creo que Tacna si se la puede con 3 centros comerciales... Como dije anteriormente el fuerte de la ciudad es el comercio y debiese potenciarlo más.

Puede ser que los locatarios de distintos puntos de la ciudad se vayan a los malls, o se junten todos y creen un centro comercial de la zona franca, así como lo hizo Iquique, y hoy cuentan con el Mall ZOFRI para hacerle competencia al otro centro comercial (mall Las Americas) que cuenta con Falabella, La Polar, sodimac y Lider.

;)

Tantan_21
November 14th, 2011, 04:20 AM
^^ Ademas creo que mucho se olvidan que un mall no es solamente comercio,,, tambien son servicios (Comidas,entretenimiento, Salud, etc) ,, sobre todo este ultimo, sera muy atractivo para el visitante sureño. es mas podria apostar que el MAP tacna seria uno de los primeros en tener una zona dedicada a los servicios de salud.

Exacto, a parte el grupo Plaza empieza "tanteando" terreno, siempre hacen un mall de formato mediano y después va complementándose. Con Clinicas, mas tiendas, etc.

green_light_4
November 14th, 2011, 04:42 AM
Aunque me encanta ir a Tacna todos los años, soy pesimista que pueda haber tres centros comerciales en uno o dos años.

JaVPrO
November 14th, 2011, 04:43 AM
^^^^

La gente era pesimista cuando abrió mall en Juliaca y ya ves cómo terminó todo.

green_light_4
November 14th, 2011, 04:51 AM
Soy pesimista que se construya tres hasta el 2013 en Tacna, si se construye, en hora buena.

edgenet
November 14th, 2011, 04:51 AM
3 tal ves dificil...
pero al menos ya MAP esta practicamente asegurado,, y facil ellos en el 2013 ya estan instalados.

cuando estas empresas se enfocan en un nuevo mercado,, poco a poco los demas tambien quieren participar y no quedarse atras.

RealPlaza, esta empresa si es mas factible que se instalen en esta ciudad, teniendo en cuenta que ellos comienzan con proyectos basicos como lo que estan haciendo en Piura, Juliaca, Chimbote. y luego se proyectan ampliaciones para futuro.

Parque Arauco y Wiese, ahi si lo veo dificil,,, ellos cuentan con una cartera de varios proyectos comerciales,, la cual todavia no cuenta con gran avance desde que Parque arauco ingreso al mercado peruano.

chmk
November 16th, 2011, 12:58 PM
Estimados,
Algunas observaciones sobre los temas de centros comerciales:

1. Tacna es aún una ciudad pequeña, con menos de 300mil habitantes 1 mall (grande) creo que ya es suficiente... 2 como mucho, 3 ya no lo veo rentable; claro que tendría que ver los números, pero no lo creo. Se han abierto muchas galerías, tanto en el centro (el sector de Patricio Melendez con av. Bolognesi, cuyo publico objetivo son los visitantes chilenos) como en la zona de mercadillos (coronel Mendoza) y sin contar con los que se están construyendo (como la Quinta Solari, que será el más grande de estos... por su tamaño ya podría contar como un pequeño mall). De hecho, hasta hace poco yo podía salir a comprar un domingo y encontrar toooodo abierto, hoy no es tan fácil (conversando con un locatario me decía que ahora descansan... ¿será cierto con tanta competencia?).

2. Donde si queda campo por expandir es en supermercados. Si algo odio en la semana es que mi señora me diga "hay que ir al plaza vea a comprar esto y lo otro", porque las colas me tienen hasta la coronilla, no me gustan los lugares apiñados de gente... ya para mí pasó la novedad pero no me queda otra que ir por los precios y la variedad, pero cuando puedo voy a mis minimarkets de antaño. El dueño del Tito's me contó que sintieron fuerte el impacto con plaza Vea, pero muchos los están retomando porque les pasa lo mismo que a mí, los formatos pequeños son más cómodos y también me contó que se aprestan a competir con los otros supermercados que están por llegar (esto es solo rumor).

3. Estoy solo en parte de acuerdo con Tatan, Tacna tiene mucha importancia en su comercio, pero no es lo más importante... y opino que no se le debería dar mucha importancia. Más importante económicamente es la minería y la industria y es lo que debería recibir más atención, junto al turismo... si no ¿a quién le van a vender los malls?.

4. Sobre la observación de Tatan que los comerciantes mercadilleros se unan para formar un centro comercial moderno (o sea, mall), es improbable. Primero porque solo para reconstruir el mercadillo 28 de agosto fue una odisea, considerando que sus locatarios no se ponían de acuerdo. Pör otro lado, ya han invertido mucho en sus pequeñas galerías como para salirse de ahí, y no es poco lo invertido... hablo de cientos de miles de dólares (por espacios pequeños, pasillos estrechos, mal distribuidos, sin servicios adicionales para los clientes como food court y lugares para sentarse a descanzar entre compras).

Saludos,

chmk

noelon
November 16th, 2011, 02:17 PM
^^^^

La gente era pesimista cuando abrió mall en Juliaca y ya ves cómo terminó todo.

un solo mall no le cae mal a ninguna ciudad

JaVPrO
November 16th, 2011, 07:22 PM
1. Tacna es aún una ciudad pequeña, con menos de 300mil habitantes 1 mall (grande) creo que ya es suficiente... 2 como mucho, 3 ya no lo veo rentable; claro que tendría que ver los números, pero no lo creo. Se han abierto muchas galerías, tanto en el centro (el sector de Patricio Melendez con av. Bolognesi, cuyo publico objetivo son los visitantes chilenos) como en la zona de mercadillos (coronel Mendoza) y sin contar con los que se están construyendo (como la Quinta Solari, que será el más grande de estos... por su tamaño ya podría contar como un pequeño mall). De hecho, hasta hace poco yo podía salir a comprar un domingo y encontrar toooodo abierto, hoy no es tan fácil (conversando con un locatario me decía que ahora descansan... ¿será cierto con tanta competencia?).

Tacna tiene más de 200 mil habitantes, es una cantidad suficiente para albergar a diferentes centros comerciales. Que en Perú la gente esté algo acostumbrada a que haya pocos malls por ciudad hace que se vea raro pero en otros países se calcula en promedio un mall por cafa 50 mil habitantes. Arequipa, Piura, Huacho y Chimbote ya están avanzando en ese tema y se van acercando a dicha cifra y si uno se da cuenta, son justamente esas ciudades las que han tenido las últimas inauguraciones de centros comerciales independientemente de si tienen o no "mercadillos". Tacna no debería ser un caso atípico sobretodo teniendo en cuenta su nivel de ingresos.. lo que sí podemos ver es una adaptación de los centros comerciales a la ciudad debido a la zona franca y a los bajos precios de los comerciantes locales con los que competirían indirectamente.

3. Estoy solo en parte de acuerdo con Tatan, Tacna tiene mucha importancia en su comercio, pero no es lo más importante... y opino que no se le debería dar mucha importancia. Más importante económicamente es la minería y la industria y es lo que debería recibir más atención, junto al turismo... si no ¿a quién le van a vender los malls?.

Los centros comerciales están destinados a los tacneños, no a los turistas. El comercio, si bien no es la actividad económica más importante de Tacna (sólo aporta el 10% del PBI regional), es quizá el sector que más emplea y el que está más relacionado a la población por lo cual sí requiere mucha atención junto al turismo.

4. Sobre la observación de Tatan que los comerciantes mercadilleros se unan para formar un centro comercial moderno (o sea, mall), es improbable. Primero porque solo para reconstruir el mercadillo 28 de agosto fue una odisea, considerando que sus locatarios no se ponían de acuerdo. Pör otro lado, ya han invertido mucho en sus pequeñas galerías como para salirse de ahí, y no es poco lo invertido... hablo de cientos de miles de dólares (por espacios pequeños, pasillos estrechos, mal distribuidos, sin servicios adicionales para los clientes como food court y lugares para sentarse a descanzar entre compras).

En varias de las ciudades peruanas a las que ha llegado el retail ha existido mudanzas y reubicaciones de los comerciantes informales o que era formales pero prestaban un mal servicio para poder competir contra los centros comerciales modernos. La competencia les exigirá mejorar sus servicios si no quieren desaparecer del mercado y eso ha sucedido incluso aquí en Lima.

edgenet
November 16th, 2011, 11:57 PM
^^
+1000

PD: todas las paginas oficiales de Mall Aventura Plaza (Bellavista, Tujillo y Arequipa) anunciaron la creacion del la pagina de Mall Aventura Plaza Tacna,, http://t.co/InBnPkWZ

tacall
November 17th, 2011, 12:48 AM
Bien por Tacna!! ya esta definido y con la página del Face supongo que pronto subiran los renders.

sinrebil
November 17th, 2011, 12:53 AM
lo veo y no lo creo xD bueno si lo creo xq lo vi en el facebook oficial de mall aventura plaza, que buena noticia un aventura plaza en tacna

sinrebil
November 17th, 2011, 03:19 AM
mmmm.....volvi a ver el facebook de mall aventura plaza y ya no sale lo k pusieron :S sobre muy pronto mall aventura plaza en tacna :S

blacksheep32
November 17th, 2011, 04:16 AM
no es por estropear el buen momento pero.. ¿quien ha creado esa pagina de facebook aah? ..zzzZz .. seriedad por favor..

edgenet
November 17th, 2011, 06:22 AM
no es por estropear el buen momento pero.. ¿quien ha creado esa pagina de facebook aah? ..zzzZz .. seriedad por favor..

El Mismo MAP es el que a creado esa pagina en Facebook..
Revisa el Twitter de Mall Aventura Plaza @aventura_plaza. ahi lanzaron los mensajes para ser seguidores de la pagina de MAP Tacna en facebook.

#Trujillo ¡Únanse a la página oficial de Mall Aventura Plaza Tacna, tendremos muchas sorpresas para todos! http://on.fb.me/ry7g9K

#Arequipa ¡Únanse a la página oficial de Mall Aventura Plaza Tacna, tendremos muchas sorpresas para todos! http://on.fb.me/ry7g9K

#Bellavista ¡Únanse a la página oficial de Mall Aventura Plaza Tacna, tendremos muchas sorpresas para todos! http://on.fb.me/ry7g9K

JaVPrO
November 17th, 2011, 07:03 AM
No puedo creer que los más reacios a creer todo lo que se postea acá sobre retail sean los tacneños. En fin.. en hora buena, ya es oficial por parte de la propia empresa que el próximo MAP estará en Tacna. Bien por la inversión...

totenkopf
November 17th, 2011, 01:07 PM
^^ No digas tacneños, y no nos englobes a todos en una sola bolsa porfavor, y no creo que los foristas sean reacios, sino que juegan a lo seguro, afirmando con fuentes oficiales de la propia empresa.

El 2012 nos traerá muchisimas sorpresas, vayan comprando cámaras :)

noelon
November 17th, 2011, 06:26 PM
pues no me convence mucho esa pagina de facebook a mi criterio es falsa pero si no es asi en hora buena de todos modos ya deberia de estar en la pagina web y aun no hay nada esperemos pronto se aclaren nuestras dudas y por otro lado ojala que pronto empiecen a construir el maestro home center de av. 2 de mayo

AQPCITY
November 17th, 2011, 06:34 PM
Googleen la ubicacion de maestro.. Lo del MAP es inminente, solo queda esperar, ya que ellos estaran aun ocupados comprando los paños que le faltan para tener una area de terreno adecuado. luego de eso viene el diseño y los render..

blacksheep32
November 17th, 2011, 06:58 PM
El Mismo MAP es el que a creado esa pagina en Facebook..
Revisa el Twitter de Mall Aventura Plaza @aventura_plaza. ahi lanzaron los mensajes para ser seguidores de la pagina de MAP Tacna en facebook.

#Trujillo ¡Únanse a la página oficial de Mall Aventura Plaza Tacna, tendremos muchas sorpresas para todos! http://on.fb.me/ry7g9K

#Arequipa ¡Únanse a la página oficial de Mall Aventura Plaza Tacna, tendremos muchas sorpresas para todos! http://on.fb.me/ry7g9K

#Bellavista ¡Únanse a la página oficial de Mall Aventura Plaza Tacna, tendremos muchas sorpresas para todos! http://on.fb.me/ry7g9K

Si es que es cierto eso.. bakán.. porque eso es lo que buscaba yo, algún pronunciamiento OFICIAL que respalde esa página que así como a NOELON, no me convence aún. y TOTENKOPF tiene razón, preferimos jugar a lo seguro. no por gusto tenemos mas de 4 años en el foro. ya hay experiencias pasadas u_u

PD: OJALAAAAAAAÁ! :banana:

blacksheep32
November 17th, 2011, 10:02 PM
señores.. CONFIRMADO ese mall aventura plaza tacna de facebook. es completamente BAMBA!.. por favor. mas seriedad en el foro, preferible que no escriban nada, a que escriban lo que les conto su abuelito o su amigo o lo que sea.

Tantan_21
November 17th, 2011, 10:32 PM
Toquen de nuevo el tema del Mall Aventura Plaza cuando la empresa en sí lo haga público, acá estamos en lo mismo...

Slds ;)

totenkopf
November 18th, 2011, 02:47 AM
Saga Falabella busca incrementar en 20% compras a firmas nacionales

...El ejecutivo afirmó que, además de las aperturas en el 2011 en el MegaPlaza de Chimbote y en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita –en las que invertirá US$20 millones–, están buscando posiciones en Tacna, Huancayo y 14 ciudades más. Por su parte, en Día_1 ha informado que ingresarían al Real Plaza de la avenida Salaverry.

Fuente: El comercio

JaVPrO
November 18th, 2011, 03:05 AM
señores.. CONFIRMADO ese mall aventura plaza tacna de facebook. es completamente BAMBA!.. por favor. mas seriedad en el foro, preferible que no escriban nada, a que escriban lo que les conto su abuelito o su amigo o lo que sea.

¿Cuál? Envía el enlace de la página que supuestamente es falsa porque hay una falsa que tiene los nombres en minúsculas desde hace varios meses pero hay otra verdadera que ha sido ocultada el día de hoy. En esa sí consta que es verdadera ya que guarda el mismo estilo que las otras páginas de la cadena.

A menos que sostengas que hackearon al CM de Mall Aventura Plaza con los debidos sustentos, no puedes afirmar que es falsa porque la misma gente de Mall Aventura Plaza ha informado sobre dicha página y eso tiene más credibilidad respecto a que tú vengas a decir que "es falsa" sólo porque se te ocurrió. Aprende a expresarte con respeto hacia los demás:

http://img705.imageshack.us/img705/3621/mallaventuraplazatacna.jpg

totenkopf
November 18th, 2011, 03:40 AM
Galerias en Modesto Basadre sino me equivoco

http://img339.imageshack.us/img339/8194/img4024a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/339/img4024a.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Por el futuro Maestro

http://img819.imageshack.us/img819/4527/img4078dr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/img4078dr.jpg/)

Mmmm hice lo que pude, esta sera su ubicación exacta

http://img534.imageshack.us/img534/6854/mapa2ch.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/534/mapa2ch.jpg/)

Asi va quedando el Catarata Plaza

http://img705.imageshack.us/img705/4595/img4077b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/img4077b.jpg/)

tacall
November 18th, 2011, 03:52 AM
pues no me convence mucho esa pagina de facebook a mi criterio es falsa

señores.. CONFIRMADO ese mall aventura plaza tacna de facebook. es completamente BAMBA!

:nuts::nuts:

Vamos... que acá los que quieren y estan felices que Tacna sea un atractivo para las inversiones, somos los de otras ciudades.

Que loco.. de ripley :nuts::nuts:

blacksheep32
November 18th, 2011, 04:16 AM
¿Cuál? Envía el enlace de la página que supuestamente es falsa porque hay una falsa que tiene los nombres en minúsculas desde hace varios meses pero hay otra verdadera que ha sido ocultada el día de hoy.

bueno yo afirmo que es falsa la unica que habia hoy.
http://img215.imageshack.us/img215/9108/captura1f.jpg
1 y 2. suficientes razones para afirmar que es completamente falsa.
Pero sí, tienes razón, al parecer ha existido otra que ha sido eliminada u ocultada y sólo quedó esta.. a la cual me refiero.
saludos y sorry si ofendió el haberme expresado así..

JaVPrO
November 18th, 2011, 04:25 AM
^^^^

Esa página sí es falsa y existe desde hace muchos meses y NINGÚN FORISTA AQUÍ SE REFIRIÓ A ESA. La verdadera era otra, con mayúsculas al comienzo de cada palabra y se llama "Mall Aventura Plaza Tacna Oficial".. desde hoy está oculta. Es mejor estar seguro de lo que se afirma antes de descalificar comentarios si no se quiere faltarle el respeto a los demás como lo has hecho. Si te hubieras tomado la molestia de revisar los enlaces que se publicaron ayer en este foro habrías podido comprobar a lo que nos referimos.

Insultas la inteligencia de los demás foristas pensando que vamos a caer en un fake como ese. Si decimos que la propia compañía es la que ha anunciado su página en Facebook es porque es cierto. No estás escribiéndole a foristas recientes o que alguna vez hayan dado información falsa así que más respeto.

kamelot
November 18th, 2011, 04:26 AM
:nuts::nuts:

Vamos... que acá los que quieren y estan felices que Tacna sea un atractivo para las inversiones, somos los de otras ciudades.

Que loco.. de ripley :nuts::nuts:

Te equivocas, al igual que yo hay muchos tacneños que estan contentos con la proxima llegada de Mall Aventura Plaza, la diferencia es que tenemos paciencia, sea el 2012, 2013 o mas adelante, bienvenido sea

Saludos

blacksheep32
November 18th, 2011, 06:35 AM
como ya lo dije, efectivamente, ya lo comprobé, fue error mío. Disculpen a los que ofendí. Un saludo Javpro.
PD: yo también estoy muy entusiasmado con algún nuevo mall, a pesar de que actualmente no vivo en Tacna.

noelon
November 18th, 2011, 06:30 PM
pues lo que no entiendo aun es para que invitan a una pagina que poco despues la ocultaran:bash:

AQPCITY
November 18th, 2011, 07:00 PM
ya mucha importancia le estan dado a eso del facebook,,, traquilidad a todos.

noelon
November 18th, 2011, 07:23 PM
buena cambiando de tema ya que no estoy en tacna, me gustaria saber si ya abrio fantasy park en plaza vea tacna

lordPOLLITO
November 18th, 2011, 11:08 PM
bueno hasta ahora no fui, pero creo q si abrio fantasy park en plaza vea Tacna, aca unas fotitos q me robe del facebook de una flaquita

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/317064_258915554156499_100001141706935_728624_1575977467_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/299702_258916624156392_100001141706935_728643_286595306_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/381525_258918257489562_100001141706935_728653_1149496739_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/382578_258916914156363_100001141706935_728645_1081260752_n.jpg

noelon
November 19th, 2011, 05:08 AM
^^^^
Pues que buena noticia una novedad mas para la ciudad

totenkopf
November 19th, 2011, 01:54 PM
Complementando ^^
Si bien existe un glitter en el primer nivel de plaza vea y otro en la av. san martin, ahora van a abrir un Doit! en el segundo nivel de plaza vea

Les dejo el link :

http://www.bumeran.com.pe/empleos/vendedoras-de-tienda-para-ninos-plaza-vea-tacna-provincia-do-it!-1000187058.html

OJO que fue de esta pagina por la cual me entere de Maestro Tacna antes que lo anunciara la propia empresa.

Y creo que Fantasy Park y Doit serian las ultimas tiendas en abrir porque ya no hay mas espacio, por cierto ya abrieron Mystic y venden perfumes de la zofra, ya se imaginan.. lleno de chilenos.

Tambien los de Maestro volvieron a colocar su anuncio en busca de gerente y subgerente.

totenkopf
November 23rd, 2011, 03:56 AM
Enfrente del Mercadillo Bolognesi

http://img18.imageshack.us/img18/2215/img4082vl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/img4082vl.jpg/)

totenkopf
November 23rd, 2011, 03:56 AM
El mercadillo 28 como quedo despues de la reconstrucción

http://img822.imageshack.us/img822/3829/img4083o.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/822/img4083o.jpg/)

http://img843.imageshack.us/img843/1403/img4085k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/img4085k.jpg/)

totenkopf
November 23rd, 2011, 03:57 AM
Esta la tome desde las 200 casas viendo la Catarata Plaza como avanza..

http://img560.imageshack.us/img560/5166/img4089y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/img4089y.jpg/)

lordPOLLITO
November 23rd, 2011, 04:13 AM
muy buenas fotos totenkof, se ve un gran avance el "cascada Plaza" ojalaseste terminado antes de navidad ,hubieras tomado fotos al " Plaza Solari" y al q esta al costado de las galerias gamarra q creo q se llama "Plaza sur" este ultimo ya esta casi puesto toso los vidrios esta quedando cachete

salu2

Tantan_21
November 23rd, 2011, 04:26 PM
Por lo menos la fachada del 28 de Julio quedo mucho mas decente que la antigua...
Aunque me gustaba el proyecto que tenían en un principio...

;)

Slds

AQPCITY
November 23rd, 2011, 04:41 PM
practicamente sigue siendo lo mismo, el mercadillo 28 de julio

blacksheep32
November 23rd, 2011, 08:14 PM
alguien suba unas fotos del solari saludos!

pronto estare en tacna.. tomare las qe puedaa.

totenkopf
November 24th, 2011, 02:52 AM
Les traigo fotos de algo que promete :) SOLARI PLAZA

LA FACHADA, ya colocaron el logo: SOLARI

http://img690.imageshack.us/img690/3428/96174669.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/96174669.jpg/)

Está demás decir que el terreno es muy grande aqui se observan como siguen levantando los fierros en la parte posterior

http://img716.imageshack.us/img716/4893/21505896.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/21505896.jpg/)

totenkopf
November 24th, 2011, 03:01 AM
En la parte posterior van así:

http://img39.imageshack.us/img39/3353/83682855.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/39/83682855.jpg/)

Conversé con un ingeniero de obras y a grandes rasgos me pudo decir que la inversion de este centro comercial es totalmente tacneño, y entre sus servicios contara con estacionamiento subterraneo, patio de comidas, juegos y una discoteca. Interesante :)

AQUI,SE LOGRA VER LA RAMPA

http://img600.imageshack.us/img600/24/24042216.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/24042216.jpg/)

INTERIORES

http://img525.imageshack.us/img525/3560/89047667.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/525/89047667.jpg/)

totenkopf
November 24th, 2011, 03:14 AM
Y estos 2 hoteles mas arriba del "Solari"

Este que parece un baño grande :)

http://img6.imageshack.us/img6/6008/img4122c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/img4122c.jpg/)

Y este otro enfrente, tengamos en cuenta que en Tacna existe un deficit en lo que se refiere a hospedajes por la cantidad de turistas :)

http://img840.imageshack.us/img840/5409/img4125s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/img4125s.jpg/)

pplata
November 24th, 2011, 03:29 AM
buenos aportes totenkopf (y) se ve el q el solari esta muy avanzado con respecto a los hoteles, a mi no me agradan mucho como una gran mayoria de edicios parece muy recargado, pero siempre es bienvenida la inversion tacneña :D

JUANJOS
November 24th, 2011, 03:29 AM
Bien por inversion hotelera en tacna pues hacia falta

lordPOLLITO
November 24th, 2011, 03:36 AM
Vaya q Tacna esta dando la hora en centros comerciales locales, supongo q a fines de año ya estaran listos

-"Plaza Solari" q es el mas grande de los 3, es mas grande q plaza vea
-"Plaza Sur" (creo q asi se llama jejeje, no estoy seguro) el q esta alado de las galerias Gamarra, los vidiros le dieron un buen plus en su apariencia
-y "Cascada Plaza"

salu2

tacall
November 24th, 2011, 03:39 AM
Más que centros comerciales modernos.. son galerias.

lordPOLLITO
November 24th, 2011, 03:45 AM
bueno si, seran galerias, a diferencia de las galerias de Coronel Mendoza, tendran escaleras mecanicas, ascensores, patio de comidas, diskotecas, estacionamiento subterraneo:):cheers:

salu2

totenkopf
November 24th, 2011, 03:53 AM
^^ Y una catarata en el medio, pero si, siguen siendo galerias jajajajaja

Bueno a la que te refieres Lordpollito es a esta si no me equivoco:

Por la avenida patricio m.

http://img194.imageshack.us/img194/7398/30839533.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/30839533.jpg/)

Que da a la calle Modesto molina

http://img46.imageshack.us/img46/6615/95400984.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/46/95400984.jpg/)

Aqui se ve masomenos :)

http://img402.imageshack.us/img402/9100/19282317.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/402/19282317.jpg/)

Tantan_21
November 24th, 2011, 10:17 PM
El Patio de Solari Plaza esta weno... ;)

Slds!

LA MENTE UNIVERSAL
November 25th, 2011, 01:43 AM
buen recorrido

JUANJOS
November 25th, 2011, 03:45 AM
Tendre que visitar tacna para poder conocer las nuevas galerias

VISITANTE_ONLINE
November 25th, 2011, 02:51 PM
El plaza solari promete eh, buen proyecto...lo antagónico: el horrible hotel color fanta con ventanas sprite, y para colmo está en esquina, como desperdician el terreno caracho...

AQPCITY
November 25th, 2011, 05:00 PM
si parece atractiva la propuesta solari,, preferible tener una buena galeria a tener un mercadillo mas; ejmp el mercadillo bolognesi que tiene como cuarenta años y supuestamente es el de mejores marcas y productos, pero sigue siendo igual, en tantos años solo le han cambiado los pisos, puesto tapasoles al exterior y pintado una que otra vez. cuando debio mejorar y hacer algo similar en menor escala al Mall Zofri de iquique.

blacksheep32
November 25th, 2011, 05:28 PM
muy cierto, el formato de todos los mercadillos es bastante mediocre.. debería de haber alguna idea cercana a la del mall zofri, tuve la oportunidad de estar ahí, y vi que es posible hacerlo.

Lucho Cohaila Guzman
November 26th, 2011, 09:06 PM
los verdaderos duenios del Mercadillo Bolognesi se llenan de plata alquilando los locales, lo que menos les interesa es invertir en mejorar lo que tienen, si al final van a ganar lo mismo en una tienda mejor o como estan.... ellos se estan diversificando en negocios, entran en hoteles, restaurantes, cocheras o incluso otras galerias como la que acaban de inaugurar al lado del Interbank en Coronel Mendoza....

sinrebil
November 26th, 2011, 10:04 PM
Disculpe que pregunte, pero antes vi que tenian una pequeña oficina de informes para poder adquirir un local en SOLARI, pero ahora no esta, quisiera saber si alguien sabe donde se traslado o alguien que me de alguna informacion o algun numero para poder llamar e informarme. Estoy interesado en adquirir un local en ese centro comercial. salu2 :)

Victor23peru
November 26th, 2011, 10:25 PM
bravazo TACNA AVANZA ^^

el creador
November 29th, 2011, 06:03 AM
pronto tendremos novedades y una web propia no desesperen

noelon
November 29th, 2011, 02:26 PM
pronto tendremos novedades y una web propia no desesperen

espero traigan alguna novedad y tengan en sus ambientes algunas marcas conocidas

el creador
November 29th, 2011, 04:13 PM
aca les pongo una foto pronto la veran mas clara http://img717.imageshack.us/img717/5175/imagendeintriga.jpg

el creador
November 29th, 2011, 05:23 PM
estuve leyendo algunas respuestas del foro y creo que la gente esta un poco confundida:
Según los acuerdos alcanzados por International Council of Shopping Centers y las asociaciones de centros comerciales de países europeos, la clasificación por tamaño de los centros comerciales es:
Denominación Siglas SBA
Muy grande MG más de 79.999 m2
Grande GR entre 40.000 y 79.999 m2
Mediano ME entre 20.000 y 39.999 m2
Pequeño PE entre 5.000 y 19.999 m2
Los edificios con menos de 5.000 m2 de SBA no se consideran centros comerciales, sino galerías comerciales.
SBA: superficie bruta alquilable
en Tacna, plaza vea sobrepasa a las justas esa cantidad
ojo no se consideran sba estacionamientos ni pasillos de circulación
SOLARI PLAZA (el proyecto completo) tendría 15 000 metros de sba lo que lo convierte en un centro comercial pequeño a nivel del mundo pero centro comercial al fin y al cabo.
todo lo demás que conocemos o se esta ejecutando son solo galerías comerciales sino que en tacna como en todo el perú nadie norma los nombres que se le ponen a las galerías.
El centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica, también tiene una gran connotación sociológica o antropológica, pues es un espacio de intercambio social y humano. Cumple las mismas funciones que cumplía la antigua plaza del pueblo: lugar de encuentro, manifestación de los intereses de las personas hacia los otros vecinos, que al final de la jornada en un fin de semana han pasado por allí, que es como la calle mayor que va a la plaza mayor en los pueblos o su equivalente en los barrios. Tiene un horario para los diferentes grupos de personas: familias, adolescentes, jóvenes, mayores, etc. Además, los gestores del centro y los comerciantes lo saben y organizan sus ofertas, promociones, exposiciones, para todos estos grupos.
Ya saben de donde viene el termino Plaza

chmk
November 29th, 2011, 07:20 PM
Que buen aporte...
Efectivamente, como mencioné anteriormente Solari ya es un pequeño mall. Un amigo arquitecto, que tiene algunos conocidos trabajando en el proyecto, me contó que traería algunas novedades interesantes... sobre todo por el concepto el que hace incapié "el creador", de espacio para convivir. Tantas galerías idénticas una de otras no tienen ningún atractivo.. no hay lugares para descanzar ni comer, yo me aburro (solo mi señora ve ropa), mis hijos se aburren (después de ver juguetes un rato no hay más), detesto los parlantes con música orrenda a todo volumen hacia la calle de estas galerías (como si eso atrayera clientes). Si logran crear esos espacios necesarios habrán dado un golazo. Yo paso casi a diario por atrás del mercado central (para evitar el trafico de la Av. Bolognesi) y he visto los avances que cada vez se vuelven más frenéticos... ¿para cuando piensan abrir?

chmk

tacall
November 29th, 2011, 11:50 PM
Si van a tener las típicos stands de 15 m2 que nisiquiera tienen puerta de vidrio, o cajeros, son galerias.

noelon
November 30th, 2011, 02:25 AM
Si van a tener las típicos stands de 15 m2 que nisiquiera tienen puerta de vidrio, o cajeros, son galerias.

Stand de 15 metros hasta en jockey encontraras, y por cierto estaba viendo las puertas de algunos locales en este centro comercial y pues son como te gustan de vidrio, si no me equivoco hay tiendas de todos los tamaños en solari plaza o asi lo vi cuando le di un ojo al proyecto hace 3 o 4 años atras, espero no se haya desviado el proyecto original me parecio muy bueno

JUANJOS
November 30th, 2011, 05:15 AM
estuve leyendo algunas respuestas del foro y creo que la gente esta un poco confundida:
Según los acuerdos alcanzados por International Council of Shopping Centers y las asociaciones de centros comerciales de países europeos, la clasificación por tamaño de los centros comerciales es:
Denominación Siglas SBA
Muy grande MG más de 79.999 m2
Grande GR entre 40.000 y 79.999 m2
Mediano ME entre 20.000 y 39.999 m2
Pequeño PE entre 5.000 y 19.999 m2
Los edificios con menos de 5.000 m2 de SBA no se consideran centros comerciales, sino galerías comerciales.
SBA: superficie bruta alquilable
en Tacna, plaza vea sobrepasa a las justas esa cantidad
ojo no se consideran sba estacionamientos ni pasillos de circulación
SOLARI PLAZA (el proyecto completo) tendría 15 000 metros de sba lo que lo convierte en un centro comercial pequeño a nivel del mundo pero centro comercial al fin y al cabo.
todo lo demás que conocemos o se esta ejecutando son solo galerías comerciales sino que en tacna como en todo el perú nadie norma los nombres que se le ponen a las galerías.
El centro comercial, además de tener una entidad comercial o económica, también tiene una gran connotación sociológica o antropológica, pues es un espacio de intercambio social y humano. Cumple las mismas funciones que cumplía la antigua plaza del pueblo: lugar de encuentro, manifestación de los intereses de las personas hacia los otros vecinos, que al final de la jornada en un fin de semana han pasado por allí, que es como la calle mayor que va a la plaza mayor en los pueblos o su equivalente en los barrios. Tiene un horario para los diferentes grupos de personas: familias, adolescentes, jóvenes, mayores, etc. Además, los gestores del centro y los comerciantes lo saben y organizan sus ofertas, promociones, exposiciones, para todos estos grupos.
Ya saben de donde viene el termino Plaza

Exelente informacion y consulta solo es en base al area arrendable? No tiene que contar por lo menos con una tienda mayor a los 1000 m2?

lordPOLLITO
December 1st, 2011, 04:19 PM
Hola amigos, aqui les traigo unas fotitos de los avances del "Cascada Plaza" :)

http://img593.imageshack.us/img593/4013/dscn3398.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/dscn3398.jpg/)

http://img440.imageshack.us/img440/2310/dscn3399i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/440/dscn3399i.jpg/)

http://img818.imageshack.us/img818/6585/dscn3400e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/818/dscn3400e.jpg/)

salu2

lordPOLLITO
December 1st, 2011, 04:31 PM
Aca otras fotos de este centro comercial q la verdad nose su nombre, pero esta quedando espectacular, solo falta los acabdos interioress :banana::banana:

estas 2 tomas son de la av.Patricio Melendez

http://img198.imageshack.us/img198/2042/dscn3347e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/198/dscn3347e.jpg/)

http://img191.imageshack.us/img191/1872/dscn3345r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/191/dscn3345r.jpg/)

y esta por la calle Modesto Basadre

http://img254.imageshack.us/img254/7082/dscn3348d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/254/dscn3348d.jpg/)

salu2

kamelot
December 1st, 2011, 06:31 PM
ojala no se olviden de tarrajear los costados.

totenkopf
December 1st, 2011, 09:05 PM
Aportando:

El instituto Neuman a quedado muy bien :)

http://img811.imageshack.us/img811/7340/neuman.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/neuman.jpg/)

Y en la av San Martin este pequeño edificio nuevo

http://img155.imageshack.us/img155/3323/sanmartinf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/155/sanmartinf.jpg/)

pplata
December 2nd, 2011, 02:45 AM
Bravazo con el centro comercial de patricio melendez, igual con el neumann pero hasta creo q no le ponen el logo en la fachada?
con respecto al solari plaza, tiene que ser algo innovador, porque tanta galería ya aburre ojala y se luzcan con el diseño :D
a q se refiere "el creador" a q el solari tendrá más de 10 actividades??

el creador
December 3rd, 2011, 04:47 AM
mas de 10 actividades me refiero que aparte de tiendas comerciales tendrá:
3 escaleras electricas
3 ascensores
5 escaleras secundarias
estacionamientos en sotano
patio de comidas interior y exterior
gaming zone o zona de juegos
hotel
centro medico
restaurante
bowling
gimnasio
pub gigante
discoteca
salón de billar
centro de convenciones

http://img854.imageshack.us/img854/5209/fachadageneralavgalb2.jpg

Tantan_21
December 3rd, 2011, 05:54 AM
^^
Será un centro comercial completo ;)

Me parece bueno el proyecto!

Slds!

seba90
December 3rd, 2011, 03:00 PM
El comercio está creciendo a pasos agigantados en la Ciudad Heroica... ojalá Solari Plaza cumpla con todas las expectativas, y que el MAP se construya lo más rápido posible... Felicitaciones a los tacneños...

Saludos!!

tacall
December 3rd, 2011, 04:49 PM
mas de 10 actividades me refiero que aparte de tiendas comerciales tendrá:
3 escaleras electricas
3 ascensores
5 escaleras secundarias
estacionamientos en sotano
patio de comidas interior y exterior
gaming zone o zona de juegos
hotel
centro medico
restaurante
bowling
gimnasio
pub gigante
discoteca
salón de billar
centro de convenciones

Me gusta conceptos regionales. Las reglas basicas para evitar el fracaso del centro comercial al paso del tiempo es ALQUILAR los locales, no venderlos o hacer un mix, siendo la opción de alquilar la que pondere más.

Para la empresa se tiene que convertir en un operador de centros comerciales, el know how es poco conocido, sería mejor que te des una vuelta por Arequipa o Antofagasta para ver como se maneja este concepto y te jales unas marcas a Tacna.

Es necesario para que un centro comercial tenga éxito colocar marcas y empresas importantes, con una trayectoria definida y que el nivel de inversión en los locatorios sea buena.

totenkopf
December 3rd, 2011, 09:18 PM
Waaaaaaaao con todo eso rebalsaste mis expectativas , espero que se haga realidad el bowling y no quede solo en proyecto :) :) :) , una pregunta.. para cuando esta programada su apertura ?

JUANJOS
December 4th, 2011, 12:06 AM
Waaaaaaaao con todo eso rebalsaste mis expectativas , espero que se haga realidad el bowling y no quede solo en proyecto :) :) :) , una pregunta.. para cuando esta programada su apertura ?

Seria bravazo un bowling

lordPOLLITO
December 4th, 2011, 04:05 AM
wowww vaya q este el Solari Plaza promete, ojalas hagan el bowling :banana::cheers:

lordPOLLITO
December 4th, 2011, 04:12 AM
Aca el centro comercial.. D"moda, se ve bastante moderno

http://img714.imageshack.us/img714/5008/dscn3449f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/dscn3449f.jpg/)

Otra del centro comercial GENOVA, tiene buena arquitectura

http://img35.imageshack.us/img35/9692/341fa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/341fa.jpg/)

http://img197.imageshack.us/img197/2171/342fq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/342fq.jpg/)

salu2

edgenet
December 4th, 2011, 04:34 AM
^^
D"moda se ve muy bacan su fachada..
simple pero bien echo. :okay:

100%imperial
December 4th, 2011, 04:50 AM
Que buen movimiento en infraestructura comercial esta teniendo la ciudad.

chmk
December 5th, 2011, 08:19 PM
Estimados, a cada rato escribo.. pero nunca subo fotos. Voy a intentar dar mis primeros pininos con las fotos que al fin aprendí a subir dese mi celular.

Este fin de semana fui con mis hijos al "parque del niño", ubicado por la panamericana sur (entrando desde Arica, lo ven en el segundo óvalo). Me contaron que pronto entrará en restauración y actualmente se está construyendo la segunda parte con un parque temático. Saqué algunas fotos, se ve al fondo movimiento (poco, porque era domingo y temprano). Subiré fotos en la medida que se avancen los trabajos, por el momento el estado actual del avance:

https://lh6.googleusercontent.com/-C71rZPYHHnw/Tt0MqEQ85WI/AAAAAAAAABs/vpIW7zuLhcA/s800/DSC00267.jpg

Al otro lado de la pista se ve mejor el sector donde se construye el parque temático (recién en inicios, es pura tierra)

https://lh6.googleusercontent.com/-tZGTvKJlRkk/Tt0M8XUnvjI/AAAAAAAAAB8/mFNqBJm8D5A/s800/DSC00270.jpg

otro sector del parque:

https://lh6.googleusercontent.com/-K42T78tdw1Q/Tt0M2c6fteI/AAAAAAAAAB0/oG3OcyWiVvA/s800/DSC00268.jpg

chmk

VISITANTE_ONLINE
December 5th, 2011, 11:46 PM
Que buen crecimiento que tiene tacna...;)

ALTIPLANO
December 6th, 2011, 07:09 AM
quien es el propietario de solari

quien es el tacneño inversionista

Tantan_21
December 6th, 2011, 04:20 PM
Me alegro que restauren esos juegos infantiles, aunque sería prudente que los renovaran por unos mas modernos...

En todo caso esas plazas son un gran espacio públicos para los niños. Arica esta haciendo lo mismo.

Slds!

AQPCITY
December 6th, 2011, 08:44 PM
opino lo mismo, se deberia modernizar el mobiliario de los parques infantiles,, sale muy caro poner grass a todo sobre todo en una region con poca agua, deberian colocar grass sintetico y falso cesped bajo los juegos infantiles,, colocar juegos a base de plastico y no de fierro y madera que a la larga pueden resultar peligrosos.. ademas de traer juegos novedosos para diferentes edades que he visto en otros paises y que aqui aun no se trae ni usa en parques publicos.

chmk
December 6th, 2011, 08:44 PM
Me alegro que restauren esos juegos infantiles, aunque sería prudente que los renovaran por unos mas modernos...

En todo caso esas plazas son un gran espacio públicos para los niños. Arica esta haciendo lo mismo.

Slds!

Vi que en Arica están construyendo algo cerca al Chinchorro... ¿es algo así?. En lo personal me gusta má el parque de Alto de la Alianza (está mejor cuidado); no conozco el de los dinosaurios.. a ver si voy el fin de semana para sacar fotos. En el "parque del niño" a mi hijo le gusta pasear en bote por la laguna, por eso vamos seguido.

chmk

chmk
December 6th, 2011, 08:50 PM
opino lo mismo, se deberia modernizar el mobiliario de los parques infantiles,, sale muy caro poner grass a todo sobre todo en una region con poca agua, deberian colocar grass sintetico y falso cesped bajo los juegos infantiles,, colocar juegos a base de plastico y no de fierro y madera que a la larga pueden resultar peligrosos.. ademas de traer juegos novedosos para diferentes edades que he visto en otros paises y que aqui aun no se trae ni usa en parques publicos.

Se supone que el nuevo parque y los nuevos arreglos dejarían juegos novedosos, esperemos que sea así...
Con lo del pasto, que puedo decir, me encanta el pasto natural. Puede ser algo caro, pero todo se riega por riego tecnificado y aguas procesadas, el consumo no es tan alto.

seba90
December 6th, 2011, 09:26 PM
Vi que en Arica están construyendo algo cerca al Chinchorro... ¿es algo así?. En lo personal me gusta má el parque de Alto de la Alianza (está mejor cuidado); no conozco el de los dinosaurios.. a ver si voy el fin de semana para sacar fotos. En el "parque del niño" a mi hijo le gusta pasear en bote por la laguna, por eso vamos seguido.

chmk
Al parecer te refieres al Parque Umbral Bicentenario... estará ubicado donde hasta hace poco estaba el Parque Centenario, que fue cerrado para dar paso al actual proyecto en construcción... en el foro chileno hay más detalles, quizás Tantan_21 o algún otro forista ariqueño pueda explicarlo mejor...

Por cierto, qué bueno que mantengan en buen estado las áreas recreativas en Tacna...

Saludos!!

Tantan_21
December 7th, 2011, 04:42 AM
Vi que en Arica están construyendo algo cerca al Chinchorro... ¿es algo así?.

Ese proyecto de Chinchorro es el Parque Umbral Bicentenario, más conocido como el Parque Acuático. Pero me refiero a los parques en barrios que se han empezado a construir con juegos infantiles, canchas, skate park, etc. Un ejemplo es el parque Lauca, que está en su segunda etapa.

Slds!

reino de ancat
December 7th, 2011, 06:47 PM
http://img854.imageshack.us/img854/5209/fachadageneralavgalb2.jpg[/QUOTE]

la inauguración de SOLARI PLAZA es el sábado 10 de diciembre, a preparar cámaras foristas tacneños

chmk
December 7th, 2011, 09:12 PM

la inauguración de SOLARI PLAZA es el sábado 10 de diciembre, a preparar cámaras foristas tacneños[/QUOTE]

Hasta ayer daba la impresión que faltaba mucho... aún pareciera que no terminan con la obra gruesa , ¿alcanzarán?.. huy... habrá que preparar las cámaras para ver si es cierto...

JUANJOS
December 7th, 2011, 10:53 PM
la inauguración de SOLARI PLAZA es el sábado 10 de diciembre, a preparar cámaras foristas tacneños

Hasta ayer daba la impresión que faltaba mucho... aún pareciera que no terminan con la obra gruesa , ¿alcanzarán?.. huy... habrá que preparar las cámaras para ver si es cierto...[/QUOTE]

Esperemos que cubra las espectativas de los Tacnaños

crismor
December 8th, 2011, 12:28 AM
Que interesante ese centro comercial... espero estar ahy en verano..sin dudas tacna esta en un buen crecimiento.. saludos,

Lucho Cohaila Guzman
December 8th, 2011, 01:41 AM
justo entre al foro para contar que llego una invitacion a mi oficina.... ya veremos como queda esto pero me parece que estan abriendo con menos del 20% de locales concluidos....

por cierto, la vista que se aprecia en la simulacion es por la parte de atrás... asumo que por alli sera el ingreso principal.... se levantan con eso los sangucheros de más abajo al lado del Champa....

totenkopf
December 8th, 2011, 02:17 AM
Para mi que será una inaguracion simbolica, con pocas tiendas, yo creo que lo hacen para aprovechar la campaña navideña

reino de ancat
December 8th, 2011, 01:56 PM
youtube]=KiLcsSC-snc&feature=related[/youtube]

reino de ancat
December 8th, 2011, 01:57 PM
KiLcsSC-snc&feature=related

blacksheep32
December 8th, 2011, 04:41 PM
heeey qe bakáan!! felizmente ya acabo examenes y caigo a tacna! saludos

pplata
December 9th, 2011, 07:18 AM
con toda la información que se tiene del solari plaza, mínimo se le hubiese dedicado un threat especial para este proyecto. como se dice, el 10 de diciembre es la inauguración, y al parecer sería de los 2 primeros pisos, ya que el resto no están ni en acabados. y como decían, es muy probable q sea una inauguración simbólica.

sinrebil
December 9th, 2011, 07:34 PM
quiza la inauguracion es a pedido de los mismos vendedores del solari, para que asi no se les pase la campaña navideña, vamos a ver que tal es el centro comercial, mañana me doy una vuelta con camara en mano

chincha rock
December 10th, 2011, 04:22 AM
Interezante este centro comercial

pplata
December 11th, 2011, 01:39 AM
hoy inauguraron el Plaza Solari, lástima que las tiendas recién se estén implementando
esta es la fachada posterior creo q calle gregorio albarracin
http://img829.imageshack.us/img829/1544/dsc01933c.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/9697/dsc01934zd.jpg

pplata
December 11th, 2011, 01:44 AM
Fotos del interior del centro comercial
http://img192.imageshack.us/img192/7639/dsc01937z.jpg

http://img857.imageshack.us/img857/2916/dsc01945d.jpg

edgenet
December 11th, 2011, 01:49 AM
^^
Muy bueno, me gusta.
Aunque la fachada se nota que va a ser muy simple su diseño, pero tiene muy buenos acabados por dentro.

los que lo han diseñado, si han tenido buena vision de hacer algo moderno. :cheers: muy bueno-.

pplata
December 11th, 2011, 02:02 AM
mas fotos de los interiores
http://img835.imageshack.us/img835/4245/dsc01941zr.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/7990/dsc01939p.jpg

totenkopf
December 11th, 2011, 02:09 AM
Esa no es la fachada , es la parte de atrás , para mi la cara principal a quedado buena, no se si pplata tenga una foto de la parte de adelante :nuts:

tacall
December 11th, 2011, 02:17 AM
Luce bastante bien el centro comercial. Los acabados de primera, La mejor de las suertes.

pplata
December 11th, 2011, 03:00 AM
más fotos
http://img814.imageshack.us/img814/1305/dsc01967d.jpg

la fachada PRINCIPAL
http://img263.imageshack.us/img263/6294/dsc01954d.jpg

patio de comidas (aun no esta implementado)
http://img849.imageshack.us/img849/8223/dsc01970ke.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/2254/dsc01969g.jpg

Tantan_21
December 11th, 2011, 04:49 AM
Quedo piola el centro comercial! Slds !!! ;)

chincha rock
December 11th, 2011, 04:54 AM
Sin duda lo resaltante los acabados internos del C.C.

pegasuslima
December 11th, 2011, 01:53 PM
Bonito..sencillo y funcional...buen uso de los materiales en los interiores...pero me parere haber :sly: en las últimas fotos una pared sin tarrajear...y regular fierro expuesto al aire libre.??..

cmonzonc
December 11th, 2011, 02:49 PM
Al final lo importante son las tiendas, si se ve que ponen tiendas de medio pelo terminaré creyendo que es casi lo mismo que nada.

pegasuslima
December 11th, 2011, 04:44 PM
Al final lo importante son las tiendas, si se ve que ponen tiendas de medio pelo terminaré creyendo que es casi lo mismo que nada.

Pues ojalá no suceda eso. Sería una lástima tanta inversión :ohno::ohno:

sinrebil
December 12th, 2011, 05:18 AM
Si, el problema es el tipo d tiendas u_u, yo estoy pensando seriamente obtener una tienda en ese centro comercial, para vender jeans aun no decido bien la marca, y polos marca chiemsee, creen que me vaya bien? salu2

AQPCITY
December 12th, 2011, 05:18 PM
me parece una buena opcion en el centro de la ciudad.. buenos acabados. ahora lo importante es que se llene de tiendas..

A380_luis
December 12th, 2011, 06:22 PM
Disculpen pero en términos generales no me gusta. El color de las columnas del patio de comidas (creo), la fachada principal cubierta con esos afiches horrorosos, la pared sin tarrajear con fierros expuestos y por la distribución parece más una galería comercial común. El aspecto positivo es el piso, el techo de cielo raso, el predominio del blanco en otra parte del CC y está aceptable el sector de la segunda foto en la primera tanda.
Igual pienso que Tacna merecía algo mejor que lo que hicieron, la ciudad está para más. Ojalá que con el MAP Tacna se cumplan esas expectativas.

chmk
December 12th, 2011, 06:42 PM
Disculpen pero en términos generales no me gusta. El color de las columnas del patio de comidas (creo), la fachada principal cubierta con esos afiches horrorosos, la pared sin tarrajear con fierros expuestos y por la distribución parece más una galería comercial común. El aspecto positivo es el piso, el techo de cielo raso, el predominio del blanco en otra parte del CC y está aceptable el sector de la segunda foto en la primera tanda.
Igual pienso que Tacna merecía algo mejor que lo que hicieron, la ciudad está para más. Ojalá que con el MAP Tacna se cumplan esas expectativas.

Yo creo que los afiches más bien tiene relación con la inaguración (y en parte para tapar el 3er y 4to nivel aún sin ocupar.. y creo que con trabajos en progreso). Falta poner paneles en algunos lugares de la cara que da hacia la calle Albarracín, pero están las estructuras para el montaje (cuento con que lo hagan en el próximo tiempo). Y esperemos que terminen de arreglar la pared lateral (tarrajearla) y cortar los horrendos fierros de construcción que sobresalen.

También me parece acertado el predominio del blanco, los pasillos son ampilos y bien iluminados. Yo creo que con este centro comercial se cumplan todas las espectativas de Tacna, pero si es un gran avance. Si es por tiendas, no se que se instalará, pero la mayoría de locales han sido vendidos (su administración será por el clásico método de copropiedad como en las galerías). Lo que yo espero es que los locatarios sepan escojer lo que traen y presentarlo bien... buscar asesoría en la decoración y presentación, no poner de forma huchafa maniquíes por los pasillos tapando la pasada.. para eso ya existen muchas galería de cuarta. Y sinrebil, yo creo que puede ser negocio, ese centro comercial ahora se diferencia del resto de "centros comerciales" de la ciudad (mercadillos y galerías), hay que aprovechar esa ventaja y ser diferentes... somos un gran público que estamos cansados de las galerías horrendas que ya existen.

chmk

A380_luis
December 12th, 2011, 06:48 PM
A menos que exista una adminisración que imponga reglas firmes de uniformidad y seguridad para el CC, lo más probable es que se convierta en una típica galería de tiendas con varios de sus defectos.

sinrebil
December 12th, 2011, 09:27 PM
yo creo que esos afiches horrorosos los pusieron para que no ve sea que aun falta terminar la construccion del centro comercial, ya sea acabados, etc...lo de la pared sin tarrajear ojala lo arreglen, eso si se ve feo...pero a lo lejos se ve...el color deel patio de comidas, si me parece bueno, le da vida...es mi opinion, noc si alguien fue al centro comercial , lo que mas curiosidad me dio es que habia escaleras que llevaban al 3er piso y a la tercera grada creo ya habia un muro xD, seguro fue xq en realidad si les falta un porcentaje considerable hasta llegar al 100% de la contruccion del cc..

aqpboy45
December 13th, 2011, 08:34 AM
Me gustaron bastante los interiores, muy buenos acabados. Sin embargo, la fachada con sus ladrillos en los costados:ohno:.

elcharly2
December 14th, 2011, 02:58 AM
bonito centro comercial ah si si da gusto ir de compras

JUANJOS
December 14th, 2011, 04:10 AM
Ojala entren buenos operadores se ve bien el centro comercial

lordPOLLITO
December 14th, 2011, 11:41 PM
Bueno aca traigo unas fotitos del Solari Plaza... espero les guste :):cheers:

http://img805.imageshack.us/img805/8620/107l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/805/107l.jpg/)

http://img607.imageshack.us/img607/6197/108e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/108e.jpg/)

http://img857.imageshack.us/img857/2808/109wr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/857/109wr.jpg/)

http://img847.imageshack.us/img847/994/116km.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/847/116km.jpg/)

http://img685.imageshack.us/img685/4016/132ue.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/132ue.jpg/)

http://img534.imageshack.us/img534/5470/133dc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/534/133dc.jpg/)

http://img850.imageshack.us/img850/3682/134ex.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/134ex.jpg/)

http://img828.imageshack.us/img828/9545/135ur.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/135ur.jpg/)

http://img41.imageshack.us/img41/7689/136po.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/136po.jpg/)

http://img10.imageshack.us/img10/3705/137xj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/137xj.jpg/)

http://img20.imageshack.us/img20/457/139me.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/139me.jpg/)

http://img685.imageshack.us/img685/3710/140xw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/140xw.jpg/)

salu2

totenkopf
December 15th, 2011, 01:24 AM
Lord pollito todavia no abren el estacionamiento subterraneo verdad? No se si preguntaste cuando comenzaran a abrir las tiendas, yo vi en una de ellas un modulo de Cridan.., debe ser una marca local :) buenas tomas

totenkopf
December 15th, 2011, 01:34 AM
Región Tacna presenta cartera de seis megaproyectos por S/. 3,000 millones

Seis grandes proyectos de diferentes sectores, cuya inversión bordea los 3,000 millones de nuevos soles, presenta el Gobierno Regional de Tacna ante el empresariado nacional y extranjero que participa en el Foro de Inversión: Perú Regiones 2011, que hoy culminó en la ciudad de Lima.

En la cartera de proyectos ofertados destaca el puerto Almirante Miguel Grau, que tiene una inversión de 600 millones de dólares. Su perfil ya fue aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional y en 2012 ingresará al Plan de Desarrollo Portuario Nacional.

También figuran las centrales hidroeléctricas de Vilavilani, que serán ejecutadas en las zonas altas de Tacna con una inversión de 200 millones de nuevos soles; y el ferrocarril Tacna-Arica, con 65 millones de nuevos soles.

Asimismo, el hospital Regional Nivel III-1, cuyo presupuesto asciende a 250 millones de soles; el programa de vivienda, con 65 millones de soles; y el proyecto de generación geotérmica con gas natural, por 180 millones de dólares.

No olvidemos tampoco la carretera Tacna-La paz , estos son proyectos que se darán a largo plazo :)

Noticia completa: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-region-tacna-presenta-cartera-seis-megaproyectos-s-3000-millones-390913.aspx

JaVPrO
December 15th, 2011, 01:54 AM
Deberían concesionar el ferrocarril Tacna - Arica.