View Full Version : TACNA | Proyectos y Obras en General

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7

Tantan_21
December 15th, 2011, 05:34 AM
Deberían concesionar el ferrocarril Tacna - Arica.

Muy de acuerdo, entre Arica y Tacna hay un alto transito de pasajeros... Un Metro-Tren estaría genial.

Slds ;)

Tantan_21
December 15th, 2011, 05:37 AM
El centro comercial Plaza Solari se ve bueno en su interior, pero esos avisos publicitarios en la fachada ... arruinan la estética... :S

Slds.

JUANJOS
December 15th, 2011, 06:25 AM
Hay alguna tienda ya operando?? Se ve abierto con buenos acabados pero sin ninguna tienda

kamelot
December 15th, 2011, 05:12 PM
El centro comercial Plaza Solari se ve bueno en su interior, pero esos avisos publicitarios en la fachada ... arruinan la estética... :S

Slds.

Esos letreros publicitarios (gigantografias) estan alli solo para cubrir los dos niveles que aún faltan terminar (acabados).

totenkopf
December 15th, 2011, 09:37 PM
^^Exacto, en esta foto se aprecia como iba el tercer y cuarto piso en difrencia del segundo, y tambien como esos fierros que se levantan a trás son del 3er y 4to piso en construccion.

Les traigo fotos de algo que promete :) SOLARI PLAZA

http://img716.imageshack.us/img716/4893/21505896.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/716/21505896.jpg/)

LA MENTE UNIVERSAL
December 16th, 2011, 03:21 AM
que bonitas fotos ja :banana:

GabrielGaiden
December 16th, 2011, 01:03 PM
Lord Pollito, sabes que eres mi amigo y te aprecio .. disculpa que te lo diga nuevamente pero que fotos mas horrorosas tomas. Centralas!!! :bash:

Lucho Cohaila Guzman
December 16th, 2011, 01:38 PM
mmmm.... yo las veo encuadradas... en muchos casos aplicando tres cuartos...

noelon
December 18th, 2011, 04:33 PM
Lord Pollito, sabes que eres mi amigo y te aprecio .. disculpa que te lo diga nuevamente pero que fotos mas horrorosas tomas. Centralas!!! :bash:

no puede ser tan bien que estaba el foro ¿¿¿¿cuando volviste????:nuts: en fin, solo trato de decir que hay que dar gracias por el tiempo que se toman nuestros amigos en ir a tomar esas fotos si crees que puedes hacerlo mejor ¡¡¡hazlo!!!

lordPOLLITO
December 19th, 2011, 03:40 AM
Mira gabriel...hago lo que puedo, como no tengo tantoo tiempo, tomo las fotos ala volada, tratare de mejorar en mi tomas, y si tanto te molesta mis fotoss...como te dije en otra oportunnidad....toma tu las fotoss si tanto sabess

salu2

capadocia69
December 19th, 2011, 11:31 AM
saludos... buenas fotos :okay:... al menos por este foro uno se entera desde lima del dinamismo en la construcion en otras ciudades del pais... de acuerdo que debieran concesionar el tren arica-tacna y quien sabe extenderlo hasta moquegua ...etc...

Lucho Cohaila Guzman
December 19th, 2011, 03:26 PM
más fotos
http://img814.imageshack.us/img814/1305/dsc01967d.jpg

la O de sOlari ya fue... ayer no estaba en la fachada por la Bolognesi... je,je.. se la pelaron?

VISITANTE_ONLINE
December 20th, 2011, 04:23 PM
Se ve bien el Solari P...

INSERTO
December 20th, 2011, 05:51 PM
HOLA Soy nuevo en esto, y me parece interesante esta pagina

Trabajo en Arica pero soy de Tacna y me da gusto que mi ciudad este creciendo y desarrollandose.

espero aportar en el futuro.

kamelot
December 21st, 2011, 04:14 AM
la O de sOlari ya fue... ayer no estaba en la fachada por la Bolognesi... je,je.. se la pelaron?[/QUOTE]

Hoy pase por alli y observe el letrero con las letras completas.

Lucho Cohaila Guzman
December 21st, 2011, 11:29 PM
sip... ayer en la tarde la colocaron... parece que se cayó nomás....

Tantan_21
December 25th, 2011, 03:32 PM
¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2012 para todos los hermanos foristas de Tacna!!!

Espero que el 2012 nuestras urbes sigan trabajando y potencien aún más la unión natural que han compartido desde siempre. Que se venga con todo la inversión en Tacna y que siga creciendo su querida ciudad.

Saludos desde Arica! :)

Angelsky
December 29th, 2011, 06:23 AM
la O de sOlari ya fue... ayer no estaba en la fachada por la Bolognesi... je,je.. se la pelaron?

Ojalá que no sea mal presagio...?
Se le cayó la "O" :)

tacall
December 29th, 2011, 05:37 PM
Tacna con parque tecnológico

El Gobierno Regional de Tacna promoverá la construcción de un parque tecnológico.

El lugar tendría un espacio de 130 hectáreas, a un costado de la zona
franca. Se estima que la obra se concluya en dos años y se cuenta con el apoyo de Perucámaras.

Fuente: Gestión

lordPOLLITO
December 29th, 2011, 06:25 PM
Vaya q buena noticia para mi Tacna querida :cheers:, creo q junto con el de Arequipa seran los primeros parques tecnologicos del pais :banana:

salu2

Lucho Cohaila Guzman
December 29th, 2011, 06:33 PM
mmm... gobierno regional???? osea... para el 2058?

totenkopf
December 29th, 2011, 08:18 PM
Las obras mas ambiciosas como el puerto grau y este parque tecnologico comienzan en el 2013 ... osea lucho tiene razon en el 2058 :lol: , por otro lado pude ver que en el solari plaza estan colocando locales muy buenos como b.enjoy o almendras woman pero otros que parecen de mercadillo :ohno:

totenkopf
December 30th, 2011, 12:29 AM
Inauguran el Solari Plaza en Tacna

Con una inversión que superará los US$10 millones se inauguró en Tacna la primera fase del centro comercial Solari Plaza que tendrá una extensión de 5 mil m2 y que busca captar a compradores del sur del Perú y norte de Chile.

Cesar Nina, director de Casagrande, empresa propietaria del mall, resaltó que tenían la intención de lograr algo que hasta el momento no existía en Tacna.

En su etapa inicial el centro comercial, alberga 245 locales comerciales en tres niveles y cuenta con patio de comidas, zona de juegos, y estacionamientos. El terreno se encuentra ubicado en la cuadra 7 de la avenida Bolognesi de la heroica ciudad, lugar donde se concentra una parte importante del comercio orientado a los visitantes chilenos que vienen de compras, para atenciones médicas y diversión.

La segunda etapa del proyecto, que se inaugurará en menos de un año, comprende un hotel de 7 pisos con 35 habitaciones, una sala de bowling con 10 pistas, discoteca, pub, gimnasio y un centro de convenciones.

Héctor Vargas Picardo, ingeniero a cargo de la ejecución de la obra, indica que Solari Plaza tiene dos niveles dedicados a consultorios médicos. “Son unos US$6 millones los que se han invertido hasta el momento en los 12 mil m2 construidos".

Fuente: El comercio

Nuestro primer mall ? :)

lordPOLLITO
December 30th, 2011, 12:42 AM
Mall?? la verdad no creo q sea una ...q yo sepa un "Mall" debe tener un hipermercado, una tienda por departamentos y un homecenter

salu2

totenkopf
December 30th, 2011, 01:02 AM
No lo se, asi sale en la noticia :)

LA MENTE UNIVERSAL
December 30th, 2011, 04:15 AM

El Gobierno Regional de Tacna promoverá la construcción de un parque tecnológico.

El lugar tendría un espacio de 130 hectáreas, a un costado de la zona
franca. Se estima que la obra se concluya en dos años y se cuenta con el apoyo de Perucámaras.

Fuente: Gestión

Que bueno, ya seria el 5 parque tecnologico que se plena construir en el Peru en el 2012 y 2013

Robert.Ch
December 30th, 2011, 04:57 AM
puxa sorry pero el Solari Plaza x las fotos pareciera una galeria de Wilson mas que un centro comercial.

Perdón pero saquenme de mi ingorancia, que es un parque tecnológico??
gracias

Angelsky
December 30th, 2011, 07:17 AM
puxa sorry pero el Solari Plaza x las fotos pareciera una galeria de Wilson mas que un centro comercial.

Perdón pero saquenme de mi ingorancia, que es un parque tecnológico??
gracias

Mall?... no lo creo... Una Gran Galería Comercial ... puede ser... :)
Saludoss!!!!!

Robert.Ch
December 30th, 2011, 07:09 PM
Mall?... no lo creo... Una Gran Galería Comercial ... puede ser... :)
Saludoss!!!!!

Claro
y encima la nota dice que atraera a los turistas chilenos que vienen a Tacna
puxa sorry otra vez pero un chileno que vea que a eso le llaman Centro Comercial se va a reir y seguira pensando que estamos años luz de ellos.
El Perú ya esta avanzando y no estamos a inicios de los 90's como para que en esa nota los reporteros nos hagan creer que eso es un centro comercial o mall.

*ClauDia*
December 30th, 2011, 08:05 PM
:(

Daniel 18
December 30th, 2011, 08:52 PM
Claro
puxa sorry otra vez pero un chileno que vea que a eso le llaman Centro Comercial se va a reir y seguira pensando que estamos años luz de ellos.
El Perú ya esta avanzando y no estamos a inicios de los 90's como para que en esa nota los reporteros nos hagan creer que eso es un centro comercial o mall.

Sí pues, lastimosamente esa es una galería más en la actualidad, sin embargo, falta poco para que lleguen los grandes a Tacna, cuestión de tiempo...

Tantan_21
December 31st, 2011, 12:03 AM
Claro

Definitivamente MALL no es. Pero si sería un centro comercial. De hecho acá en Chile existen varios centros comerciales que ni siquiera tienen escaleras mecánicas... Además usamos el termino de CENTRO COMERCIAL y no tanto el de GALERÍA COMERCIAL...

Catalogándolos de + a -
MALL - SHOPPING - PORTAL - STRIP CENTER - CENTRO COMERCIAL - FERIA

Lo otro, ¿por que se molestan tanto cuando un chileno les dice que están atrasados?
Ustedes están avanzando en el retail y otros aspectos, pero no pueden pensar toda la vida que su única meta es alcanzar a Chile...
El verdadero desarrollo de un país proviene de sus habitantes, y deben enfocarse sólo en ustedes sin importarles lo que opinen otros países...

Slds ;)

limeño mazamorrero
December 31st, 2011, 03:35 AM
Definitivamente MALL no es. Pero si sería un centro comercial. De hecho acá en Chile existen varios centros comerciales que ni siquiera tienen escaleras mecánicas... Además usamos el termino de CENTRO COMERCIAL y no tanto el de GALERÍA COMERCIAL...

Catalogándolos de + a -

Lo otro, ¿por que se molestan tanto cuando un chileno les dice que están atrasados?
Ustedes están avanzando en el retail y otros aspectos, pero no pueden pensar toda la vida que su única meta es alcanzar a Chile...
El verdadero desarrollo de un país proviene de sus habitantes, y deben enfocarse sólo en ustedes sin importarles lo que opinen otros países...

Slds ;)

:applause::applause::applause: me hizo acordar a las fijaciones de un reciente ex-presidente.

limeño mazamorrero
December 31st, 2011, 03:37 AM
http://www.peru-retail.com/noticias/inauguran-el-solari-plaza-en-tacna.html

La segunda etapa del proyecto se inaugurará en menos de un año.
Con una inversión que superará los US$10 millones se inauguró en Tacna la primera fase del centro comercial Solari Plaza que tendrá una extensión de 5 mil m2 y que busca captar a compradores del sur del Perú y norte de Chile.

Cesar Nina, director de Casagrande, empresa propietaria del mall, resaltó que tenían la intención de lograr algo que hasta el momento no existía en Tacna.

En su etapa inicial el centro comercial, alberga 245 locales comerciales en tres niveles y cuenta con patio de comidas, zona de juegos, y estacionamientos. El terreno se encuentra ubicado en la cuadra 7 de la avenida Bolognesi de la heroica ciudad, lugar donde se concentra una parte importante del comercio orientado a los visitantes chilenos que vienen de compras, para atenciones médicas y diversión.

La segunda etapa del proyecto, que se inaugurará en menos de un año, comprende un hotel de 7 pisos con 35 habitaciones, una sala de bowling con 10 pistas, discoteca, pub, gimnasio y un centro de convenciones.

Héctor Vargas Picardo, ingeniero a cargo de la ejecución de la obra, indica que Solari Plaza tiene dos niveles dedicados a consultorios médicos. “Son unos US$6 millones los que se han invertido hasta el momento en los 12 mil m2 construidos".

http://elcomercio.pe (http://elcomercio.pe/)

Robert.Ch
December 31st, 2011, 07:59 AM

Catalogándolos de + a -

Slds ;)

Menciono ese detalle porque la nota periodística hace referencia en atraer compradores chilenos. Y bueno, evitar las comparaciones e inevitable. Además ten en cuenta que hay buena proporción de chilenos que piensan que todos los peruanos son autoctonos (sorry por el off topic pero es para que te des una idea del por qué a veces es inevitable hacer un comentario comparativo).
Al menos yo no tomo a Chile como metas mas SI como un "ejemplo" a seguir que es muy diferente a lo que mencionas.
Al menos en Lima, le llamamos centro comercial a un conjunto de tiendas de marcas reconocidas o un mall que generalmente cuenta con al menos una tienda ancla (no necesariamente), Galería comercial lo tomamos mas como un grupo de tiendas minoristas sin necesidad que pertenezcan a alguna franquicia o cadena, mas bien de sus propios dueños.

faite
December 31st, 2011, 11:35 PM
Cuantos m2 abarca este espacio del centro comercial SOLARI ???? no me refiero a m2 construidos ojo!!

elcharly2
January 1st, 2012, 12:18 AM
[QUOTE=Tantan_21;87110931]Definitivamente MALL no es. Pero si sería un centro comercial. De hecho acá en Chile existen varios centros comerciales que ni siquiera tienen escaleras mecánicas... Además usamos el termino de CENTRO COMERCIAL y no tanto el de GALERÍA COMERCIAL...

Catalogándolos de + a -

El verdadero desarrollo de un país proviene de sus habitantes, y deben enfocarse sólo en ustedes sin importarles lo que opinen otros países...QUOTE]

talvez esa percepcion sera de los tacneños no de los peruanos en general ni nos percatamos de chile, pero me parece que hay que enfocarse al tema, si esa tal solary es de capital tacneño pues esta muy bien eso demuestra que ya hay un interes de los capitales locales de mejorar su infraestructura y eso es un proceso de la noche a la mañana no se van a mandar con un megaproyecto, el solari es un indicador de que la formalidad se esta dando ya en tacna y esos tipos centros comerciales hay en todos lados, los mercadillos tambien iran mejorando y eso no signifca que no lleguen lpronto los malls a tacna, eso ya es inminente

lordPOLLITO
January 2nd, 2012, 04:16 PM
Tacna espera contar con un Mega Plaza el próximo año

(Gestión) Según la Cámara de Comercio de Tacna, esta ciudad pronto se contará con un Mega Plaza, el mismo que debería abrir en octubre del próximo año en el límite de los distritos de Pocollay y Tacna. Además se espera la apertura de un Maestro Tacna. Otros desarrollos podrían venir por el lado de Saga Falabella y Mall Aventura Plaza que cuentan con sendos terrenos cerca al Óvalo Cusco. (Seguir leyendo, requiere registro previo a la web del diario Gestión)

http://innovasupplychain.pe/articulos/1686-tacna-espera-contar-con-un-mega-plaza-el-proximo-ano

salu2

totenkopf
January 2nd, 2012, 06:10 PM
Octubre! En 10 meses lo construiran ? si todavia no terminan el megaplaza chimbote ...
Bien por la nota lordpollito :cheers: , aunque me gustaria leerla completa, alguien ayuda en eso?

tacall
January 2nd, 2012, 09:30 PM
Que bien!! Facil y lo de Aventura Plaza se pasa para el 2013. Pero de todas que se hace.

lordPOLLITO
January 2nd, 2012, 09:46 PM
y q tal si lo construyen los 2 malls al mismo tiempo, asi como el parque lambramani y el Mall Aventura Plaza Arequipa

Lucho Cohaila Guzman
January 2nd, 2012, 11:16 PM
una tienda ancla para Tacna no aspiraría a algo muy elaborado... quizás como empezó Saga en Arequipa con un piso lleno de ropa común y un piso de cosas para la casa, electro y sección niños.... a eso agregar un patio de comidas con operadores que no hay en el de PV y unas 10 tiendas sería suficiente para empezar.... yo creo que eso si podría estar para Octubre.... además, el terreno no da para mucho tampoco....

tacall
January 2nd, 2012, 11:41 PM
y q tal si lo construyen los 2 malls al mismo tiempo, asi como el parque lambramani y el Mall Aventura Plaza Arequipa

Y no lo decia por la competencia dentro de la ciudad, sino por los planes de la empresa en el 2012 esta terminar el Aventura de Santa Anita y las ampliaciones de callao y trujillo.

totenkopf
January 2nd, 2012, 11:45 PM
una tienda ancla para Tacna no aspiraría a algo muy elaborado... quizás como empezó Saga en Arequipa con un piso lleno de ropa común y un piso de cosas para la casa, electro y sección niños.... a eso agregar un patio de comidas con operadores que no hay en el de PV y unas 10 tiendas sería suficiente para empezar.... yo creo que eso si podría estar para Octubre.... además, el terreno no da para mucho tampoco....

Es cierto, pero si asi fuese el caso no seria Megaplaza Tacna sino Express y no seria un Aventura plaza sino un Open . :)

edgenet
January 3rd, 2012, 01:10 AM
Octubre! En 10 meses lo construiran ? si todavia no terminan el megaplaza chimbote ...
Bien por la nota lordpollito :cheers: , aunque me gustaria leerla completa, alguien ayuda en eso?

Lo que paso con el Megaplaza de Chimbote, la demora fue por los problemas que tuvieron con el terreno,, y tambien la compra y venta del proyecto por parte de Altek a Inmuebles Panamericana., por eso el proyecto demoro bastante tiempo para que comienze a construirse..

ahora, el tiempo,, facil 10 meses...
Mall Aventura Plaza AQP, Trujillo, Bellavista, demoraron menos de 10 meses para ser construidos,, claro q no estubieron al 100% en sus inauguraciones- pero aun asi lo hicieron.
en el caso de Tacna, por lo anunciado hace poco por parte de MAP, que la construccion en Tacna arranca despues de la inauguracion de Mall Aventura Plaza Sta. Anita, cosa que se dara antes de mediados de este año,, facil MAP Tacna estara para el 2013.

el promedio de construccion de un centro comercial es de 8 meses... al menos eso lo han demostrado los operadores de centros comercial MAP, Open Plaza, Realplaza, MZ, en sus proyectos de menos de 100 000m2.

Ahora No entiendo por que algunos quieren conformarse con algo pequeño
si Tacna tiene potencial para albergar grandes superficies comerciales.
si no fuera asi,, ninguna de estas empresas estaria interesado en construir e instalarse en Tacna.

.

pplata
January 3rd, 2012, 02:19 AM
Es cierto, depende como distribuyan el terreno para el futuro megaplaza, porque es mediano , por lo que bien dificil que se llege a tener mas de 3 anclas (el de chimbote va a tener 4 anclas pero tendra muy pocas tiendas menores)
ojala y se hagan las obras YA! que ya muchos rumores, notas de prensa y no se avanza nada, ni siquiera un letrero q diga "aca se construira ... " o la inscripcion de los terrenos en Sunat :bash:
Bien por tacna, que se siga modernizando :D

pplata
January 3rd, 2012, 03:08 AM
Lo que paso con el Megaplaza de Chimbote, la demora fue por los problemas que tuvieron con el terreno,, y tambien la compra y venta del proyecto por parte de Altek a Inmuebles Panamericana., por eso el proyecto demoro bastante tiempo para que comienze a construirse..

ahora, el tiempo,, facil 10 meses...
Mall Aventura Plaza AQP, Trujillo, Bellavista, demoraron menos de 10 meses para ser construidos,, claro q no estubieron al 100% en sus inauguraciones- pero aun asi lo hicieron.
en el caso de Tacna, por lo anunciado hace poco por parte de MAP, que la construccion en Tacna arranca despues de la inauguracion de Mall Aventura Plaza Sta. Anita, cosa que se dara antes de mediados de este año,, facil MAP Tacna estara para el 2013.

el promedio de construccion de un centro comercial es de 8 meses... al menos eso lo han demostrado los operadores de centros comercial MAP, Open Plaza, Realplaza, MZ, en sus proyectos de menos de 100 000m2.

Ahora No entiendo por que algunos quieren conformarse con algo pequeño
si Tacna tiene potencial para albergar grandes superficies comerciales.
si no fuera asi,, ninguna de estas empresas estaria interesado en construir e instalarse en Tacna.

.

No es que aspiremos a poco, es que ya es mucho tiempo de especulaciones y nada de obras, plaza vea aposto por algo mediano y lo concluyo, en cambio Megaplaza es muy complicada en sus proyectos (sino el que iban a construir en AQP y nunca lo construyeron x problemas de operadores) es por ello que nosotros hablamos de cosas seguras y firmes que de hecho se podrian concretizar porque conocemos nuestro movimiento comercial.

sinrebil
January 3rd, 2012, 04:04 AM
que alegria x el mega plaza, ya era hora de tener una idea de cuando lo podiamos ver en contruccion o terminada...espero no haber leido mal...pues estoy con una fiebre :( espero curarme pronto, feliz navidad y año nuevo a todos...disculpen x hacerlo un poco tarde..espero me comprendan :)

sinrebil
January 3rd, 2012, 04:08 AM
Googleando encontre la nota completa.

Tacna contaría con el mall MegaPlaza el próximo año [Contestar]

Entrevista a Carlos Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

En el 2011, ¿cómo le ha ido al sector comercio en Tacna?

El comercio ha crecido un 10% en comparación con el 2010, debido al mayoritario tipo de turismo que llega a Tacna, que es el comercial. Estos turistas llegan atraídos por los buenos precios que se ofrecen en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) y en el resto de la ciudad, lo que ha incrementado el costo del metro cuadrado de las zonas comerciales.

¿En cuánto se ha incrementado el precio del m2?

El precio del metro cuadrado, del 2010 al 2011, ha subido hasta en 300% , ya que hay mayor demanda de terrenos amplios con fines comerciales en zonas importantes. Así, el metro cuadrado ahora puede llegar a costar US$ 1,200; mientras que en el 2010 estaba en US$ 600 o incluso a la mitad.

¿En qué zonas del distrito de Tacna se ha dado este incremento?

Principalmente en las avenidas Bolognesi, Dos de Mayo, Leguía, etc., se han valorizado los terrenos.

¿Hay proyectos comerciales para el próximo año?

Sí, se va a gestar un nuevo centro comercial a cargo de MegaPlaza, que estará ubicado en el límite del distrito de Pocollay y Tacna (antes Southern Perú). Este debe estar abriendo sus puertas en octubre del 2012.

También ingresará a Tacna Maestro. Estos proyectos ya están en la fase de diseño de construcción. Se conoce además, extraoficialmente, de otros dos iniciativas.

¿Cuáles serían estas ?

Saga Falabella y Mall Aventura Plaza cuentan también con terrenos cerca al Óvalo Cusco, zona de fácil acceso. Se espera que la construcción de estos proyectos también se concreten pronto, pues la ciudad puede albergar tranquilamente a estos grandes operadores.

¿Se están desarrollando iniciativas comerciales de inversionistas locales?

Hace 15 días se inauguró el megacentro Solari, en la avenida Bolognesi, y hay dos proyectos comerciales en plena construcción que serán inaugurados el próximo año. Uno de ellos en la avenida Leguía y otro en la avenida Patricio Meléndez, en el distrito de Tacna.

¿Qué expectativas tienen para el 2012?

A pesar de que el panorama no se avizora promisorio por la crisis externa, la expectativa de los empresarios sobre el sector comercio es interesante, porque conocen del esfuerzo que van a desplegar las autoridades en referencia al turismo, lo que definitivamente va a impulsar los negocios minoristas en Tacna.

edgenet
January 3rd, 2012, 04:28 AM
No es que aspiremos a poco, es que ya es mucho tiempo de especulaciones y nada de obras, plaza vea aposto por algo mediano y lo concluyo, en cambio Megaplaza es muy complicada en sus proyectos (sino el que iban a construir en AQP y nunca lo construyeron x problemas de operadores) es por ello que nosotros hablamos de cosas seguras y firmes que de hecho se podrian concretizar porque conocemos nuestro movimiento comercial.

pero es normal tambien..
En Trujillo, Realplaza demoro su tiempo para q comienzen a construir,,,
aqui en Arequipa los proyectos se postergaron varios años,, y al final se construyeron,,,

Ahora estos ultimos dos años, las cosas han cambiado en el tema del Retail peruano,,,
Aventura Plaza esta haciendo sus proyectos sin parar.. terminaron en AQP y continuaron en Lima en Sta. Anita, y apenas terminen ese,,, continuan con otro, el cual hasta el momento q hacido anunciado es Tacna.
e Inmuebles Panamerica (Parque arauco y Wiese) nuevamente han tomado con fuerza sus proyectos comerciales,,, Chimbote y Villa el Salvador (sin contar los proyectos de Parque Arauco por cuenta propia)

El tema de Megaplaza Arequipa,, bueno ahi por un tema de operadores q dieron marcha atras,,, Inmuebles Panamericana (Parque arauco y Wiese) cancelo el proyecto, Pero Parque Arauco por cuenta propia hizo su centro comercial.. el Parque Lambramani.

.

AQPCITY
January 3rd, 2012, 04:23 PM
Por lo que se infiere de una nota de sodimac y otras relacionadas ultimamente, MAP esta abocada en comprar paños para agrandar aun mas su terreno por el ovalo cusco, por el momento solo ingresarian tottus, saga y ripley,, y estan haciendo todo lo posible para conseguir un espacio para sodimac. y completar la oferta.. ojala eso se de en el transcurso de este primer semestre y empiezan a construir a fines de año luego de abrir santa anita.

Sobre el megaplaza,, como van con parque arauco de seguro llevaran las marcas de cencosud (wong-metro- o talves paris) y tambien podrian trabajar con estilos que ya visiono a Tacna es sus planes de mediano plazo,, alguna marca de falabella?,practicamente descartada por lo del proyecto MAP Tacna.

tacall
January 3rd, 2012, 06:16 PM
Estilos ya esta adentro del Poryecto de Parque Arauco en Tacna.

totenkopf
January 3rd, 2012, 07:33 PM
Espero que sea Wong porque Pocollay, que es el distrito que albergara el mall es pudiente y en pleno desarrollo, da para mas que un Metro , no es por menospreciar a Estilos pero ojala entre también Paris y de los cines supongo que seran Movie Time , Megaplaza no trabaja con homecenters verdad? ojala sodimac encuentre un terreno para tener la oferta completa aventura plaza .. se agradece tu aporte AQPCITY, saludos :)

chmk
January 3rd, 2012, 08:46 PM
Para cambiar un poco el tema, el presidente regional habló sobre los proyectos que se vienen este año. El 2011 fue algo flojo en su gestión, supongo que ahora piensa redimirse con proyectos de infraestructura importantes.

http://www.radiotacna.com.pe/web/noticia_det.php?id=6942

Hospital y carretera Tacna-Collpa se construirían en el segundo semestre de este año

(Radio Tacna 03 Ene. 2012) Así lo anunció el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, tras reunirse con los principales funcionarios del GRT y plantear las acciones que se ejecutarán desde mediados de este mes. También informó sobre la liquidación del Proyecto Especial Tacna

“Con el compromiso presupuestal dado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en el segundo semestre del presente año, se espera iniciar la ejecución del Hospital Regional, además de la carretera Tacna – Collpa”, sostuvo durante la cita.

Del mismo modo indicó que se llevará adelante el mantenimiento y construcción de las principales vías regionales, como la carretera Ticaco – Candarave, la cual se ejecutará bajo administración directa en cinco frentes, culminando en un plazo aproximado de 6 meses, con una inversión de 109 millones de soles.

En otro momento la autoridad regional señaló que este año se trabajará también con el objetivo de iniciar el Plan de Desarrollo Agrario, mediante la instalación de sistemas de riego tecnificado. Precisó, que existen expedientes técnicos aprobados para tecnificar alrededor de 16 mil hectáreas en las zonas del valle viejo, Magollo y Sama.

Asimismo, se realizarán gestiones para construir represas en la zona altoandina a fin de aprovechar las aguas que discurren en grandes proporciones en temporadas de lluvia.

Finalmente dio a conocer que el primer trimestre del año, el Proyecto Especial Tacna (PET) será liquidado para convertirse en la nueva Gerencia de Recursos Hídricos.

LA MENTE UNIVERSAL
January 4th, 2012, 07:25 PM
que bien, yo creo que no pasa del 2012

LordiHard
January 5th, 2012, 04:37 PM
2012 tacna pone en malls jejeje

totenkopf
January 5th, 2012, 05:12 PM
TURISTAS PODRÁN RECORRER TACNA EN BUS TOUR

Desde este 6 de Enero, a través de este vehículo, turistas, visitantes y la población en general podrá visitar los diferentes lugares del valle viejo de Tacna y la zona monumental del centro de la ciudad.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/386768_206101472813070_100002396573270_425622_2040887149_n.jpg

Genial!

Angelsky
January 6th, 2012, 04:11 AM
http://i39.************/35kq1ko.jpg

AQUI UNA NOTA DONDE SE SEÑALA LA INTENCIÓN DE SODIMAC DE INSTALARSE EN TACNA EN CONJUNTO CON MALL AVENTURA PLAZA...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sodimac ve con ‘buenos ojos’ crecer en Lima Norte y provincias

La cadena de mejoramiento para el hogar afirma que no frenará sus inversiones en el 2012 y mantiene plan de apertura de dos a tres tiendas en este mismo período.
No solo al interior del país la presencia de las tiendas de mejoramiento para el hogar es incipiente, sino también en algunos distritos de Lima.

Es por ello que Sodimac ve con ‘buenos ojos’ seguir expendiéndose en distritos como Comas y Puente Piedra (Lima Norte), pues solo están presentes con un local en Independencia, y también en el Norte Chico (en ciudades como Huacho y Huaral).

Así lo afirmó a Gestión su gerente general, Emilio Van Oordt.

Pero las oportunidades para el homecenter chileno (parte del Grupo Falabella) también están en San Juan de Lurigancho y en provincias como Cusco, Huancayo, Juliaca y Tacna, aseguró. Precisamente, en esta última Aventura Plaza prevé instalar un mall donde también Sodimac podría estar presente si el área es suficiente.

“Falta mucho desarrollo en la industria de mejoramiento del hogar y eso nos motiva a seguir creciendo, pues aún solo la industria formal representa el 20% de este mercado, que mueve de US$ 3,000 millones a US$ 3,500 millones”, anotó. Incluso indicó que les gustaría llegar a zonas de la selva, pues pese a los altos costos logísticos es una plaza interesante.

Asimismo, en Cajamarca se ha escuchado de su posible ingreso. (Gestión 04.04.2011).

Lo concreto

Entre sus proyectos concretos la cadena de mejoramiento, con 17 tiendas en el Perú, se prepara a inaugurar en marzo del 2012 su nuevo punto de venta en Chimbote, informó.

Este – que forma parte del centro comercial Mega Plaza- tendrá un área de ventas de 6,500 m2 y espera generar ingresos por US$12 millones en su primer año.

Asimismo, dentro de sus planes contempla estar presente en Ate de la mano de la cadena Real Plaza, quien construye un mall en este distrito. (Gestión 23.02.2011).

Sin freno

Emilio Van Oordt sostuvo que su representada no frenará inversiones, pese a una posible retracción del mercado interno, manteniendo su plan de abrir entre dos a tres tiendas el próximo año y seguir con este mismo ritmo por mucho tiempo más.

“Creemos que sería un error dejar de invertir, aunque tendremos cautela”, enfatizó.

Otro sí digo
Buenos resultados en el Jockey Plaza

Competencia. A diferencia de los supermercados que pueden estar a menos de 1km de distancia, “nosotros tratamos de poner tiendas en un radio de acción de 3 a 5km”, dijo Emilio Van Oordt. Pese a ello, sostuvo que no han sentido canibalización con su mayor competidor (Maestro) en el Jockey Plaza, por el contrario sus ventas son auspiciosas.

Publicado por Prensa-GP el 6 de diciembre de 2011

FUENTE: EL COMERCIO

------------------------------------------------------------------------------------------------

chincha rock
January 6th, 2012, 04:39 AM
vaya vaya Tacna se impone :banana:

Lightton
January 6th, 2012, 09:15 PM
Que bien se ve ese Bus, sigue adelante Tacna. :cheers:

LordiHard
January 7th, 2012, 03:49 AM
O tacna se esta europeizando jejeje ....

TURISTAS PODRÁN RECORRER TACNA EN BUS TOUR

Desde este 6 de Enero, a través de este vehículo, turistas, visitantes y la población en general podrá visitar los diferentes lugares del valle viejo de Tacna y la zona monumental del centro de la ciudad.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/386768_206101472813070_100002396573270_425622_2040887149_n.jpg

Genial!

AQPCITY
January 7th, 2012, 04:48 PM
que bueno, es la misma empresa que opera aqui hace años..

djap85
January 7th, 2012, 06:08 PM
un mall aventura plaza sin sodimac no es mall aventura plaza

JAZZ&BLUES
January 7th, 2012, 06:19 PM
Me encanta su paseo de las aguas!:banana: les salio muy lindo

LordiHard
January 7th, 2012, 08:45 PM
a q te refieres¿¿ en arequipa tambien tienen....

que bueno, es la misma empresa que opera aqui hace años..

esteband
January 8th, 2012, 01:40 AM
En Arequipa he visto ese Bustour hace tiempo

alip
January 8th, 2012, 03:06 AM
a q te refieres¿¿ en arequipa tambien tienen....

Claro que si, BUSTOUR es una empresa arequipeña que opera desde hace años en aqp organizando varios recorridos turísticos.

Aunque todavía no actualizan su página web http://www.bustour.com.pe/tour.htm, porque Tacna no figura en sus tours por el momento.

elcharly2
January 9th, 2012, 03:49 AM
ya que no hay aun nada dicho de Sodimac en Tacna en cuanto a una fecha en si , parece que quien se va a Tacna es Maestro al indagar con un conocido sobre cuando x fin inicia Saga en Huancayo (pues el terreno en donde quieren establecer esta en algunos problemas con los inquilinos que no se quieren ir) eso fue lo que me dijo cuando le pregunte cual es el proximo maestro.
Es la segunda vez que posteo algo asi sin fuente oficial no me gusta hacerlo, quien me lo dijo administrador de un retail, fue tambien quien me dio la información del Plaza Vea II en Huancayo El Tambo como 8 meses antes de que sse difundiera.
Asi que creo que pronto se rompera el candado

pplata
January 9th, 2012, 11:40 PM
ya que no hay aun nada dicho de Sodimac en Tacna en cuanto a una fecha en si , parece que quien se va a Tacna es Maestro al indagar con un conocido sobre cuando x fin inicia Saga en Huancayo (pues el terreno en donde quieren establecer esta en algunos problemas con los inquilinos que no se quieren ir) eso fue lo que me dijo cuando le pregunte cual es el proximo maestro.
Es la segunda vez que posteo algo asi sin fuente oficial no me gusta hacerlo, quien me lo dijo administrador de un retail, fue tambien quien me dio la información del Plaza Vea II en Huancayo El Tambo como 8 meses antes de que sse difundiera.
Asi que creo que pronto se rompera el candado

Lo del Maestro Home Center aca en tacna, ya esta más que confirmado, ya tienen el terreno registrado en la sunat y ya hicieron una convocatoria para empleados, hay un thread acerca de ello pero lo cerraron ya que aun no comienzan las obras.

elcharly2
January 10th, 2012, 01:06 AM
Lo del Maestro Home Center aca en tacna, ya esta más que confirmado, ya tienen el terreno registrado en la sunat y ya hicieron una convocatoria para empleados, hay un thread acerca de ello pero lo cerraron ya que aun no comienzan las obras.
Convocatoria para empleados??? no es muy prematuro?, ya se que esta comprado el terreno igual hay muchos terrenos comprados por muchas ciudades de diferentes retails, pero eso no quiere decir nada, solo dije que ya hay una intencion concreta ademas por algo dije que pronto se romperia un candado.

Odigalletita
January 10th, 2012, 01:32 AM
Hay proyectos inmobiliarios en Tacna?

JaVPrO
January 10th, 2012, 01:40 AM
Convocatoria para empleados??? no es muy prematuro?, ya se que esta comprado el terreno igual hay muchos terrenos comprados por muchas ciudades de diferentes retails, pero eso no quiere decir nada, solo dije que ya hay una intencion concreta ademas por algo dije que pronto se romperia un candado.

El simple hecho que el local ya esté registrado ante la SUNAT indica que están próximo a hacer la apertura y que ya tienen autorización para poder facturar desde dicho punto. Cuando se hace la adquisición de un terreno en cualquier punto del país no hay obligación de registro ante el ente recaudador si es que no se va a emplear al mismo como almacén, agencia o sucursal.

-------------------------------------------------

Sobre el nuevo servicio de buses turísticos en Tacna, cabe resaltar que están empleando el material rodante que utilizaban en Arequipa hasta hace poco... como ya no los necesitan en la ciuad blanca (supongo que han hecho una renovación de su flota) están empleándolo en otras ciudades. Esperemos que estén en buen estado.. personalmente me parece de mal gusto hacer esta clase de cosas.

totenkopf
January 10th, 2012, 02:30 AM
^^ suaaaave seria una gran decepción , como sabes eso?, porque parece nuevas realmente ...

JaVPrO
January 10th, 2012, 02:34 AM
^^^^

Sólo mira la placa.. desde el año 2010 que no existe ese tipo de matrículas en el Perú. Es una unidad que tiene al menos dos años en circulación y que no ha cambiado de dueño en todo este tiempo porque el cambio de propietario también implica que pase a tener una placa de rodaje nueva.

chikobestia
January 10th, 2012, 02:34 PM
Cuántos proyectos por Tacna, el lapso de las 2 veces que la visité se notó un gran cambio.

AQPCITY
January 10th, 2012, 05:08 PM
si, por la placa, es el mismo bus que opero en Arequipa, Aqui (http://demmuy.files.wordpress.com/2008/09/arequipa-bustour.jpg?w=525) una foto del mismo bus en el 2008.

elcharly2
January 10th, 2012, 05:43 PM
bueno y asi fuera que importa, tampoco es una carcocha, se ve en buen estado el bus aquel

totenkopf
January 10th, 2012, 06:07 PM
Eso es cierto, penoso por la empresa arequipeña que nos vea como reciclaje :ohno: aunque los buses se ven en muy buen estado, pero genial por Tacna que tiene una alternativa más para impulsar el turismo local

Hay proyectos inmobiliarios en Tacna?

Proyectos inmobiliarios no existen muchos en si, tenemos el San Pedro de Latarce y uno que otro de inmobiliarias como mrm , esperemos que este año vengan los proyectos con fuerza :)

kamelot
January 10th, 2012, 09:36 PM
Tampoco exageren con sus comentarios, si el bustour esta operativo bienvenido sea, ES MEJOR QUE NADA.

blacksheep32
January 11th, 2012, 11:53 PM
me encontre con los muchachos que ofrecen tarjeta Presta de Maestro Home CEnter. me comentaban que inauguran su local en Tacna para la primera semana de mayo!.. y que se ubicará entre plaza vea y muebles ronny.. ;-) no sé si uds ya lo sabían pero para mi es novedad :D. saludos!

lordPOLLITO
January 12th, 2012, 03:46 PM
ENSERIOO?? yo pense q era por ciudad perdida ya q ahi esta registrado el terreno del maestro home center, buenoo si es ahii por plaza vea...estaria mejor por q el terreno de ciudad perdida esta un poco feyo jeje

ahh en la av. sanmartin abrio una tienda: donde vende pura ropa de marca entre ellas esta:

Nautica
Guess
GAP
kalvin Clein
Armani Exchangue
American Eagle
entre otrass

la verdad es q me sorprendioo, los precios estan como supuse q estariann, bastante caritoss jejejeje

salu2

kamelot
January 12th, 2012, 04:40 PM
me encontre con los muchachos que ofrecen tarjeta Presta de Maestro Home CEnter. me comentaban que inauguran su local en Tacna para la primera semana de mayo!.. y que se ubicará entre plaza vea y muebles ronny.. ;-) no sé si uds ya lo sabían pero para mi es novedad :D. saludos!

Bien dificil, no hay ningun terreno grande o mediano por alli, salvo que se compren todas las casas de esa zona. No creo que sea por esa zona

pplata
January 12th, 2012, 06:33 PM
ENSERIOO?? yo pense q era por ciudad perdida ya q ahi esta registrado el terreno del maestro home center, buenoo si es ahii por plaza vea...estaria mejor por q el terreno de ciudad perdida esta un poco feyo jeje

ahh en la av. sanmartin abrio una tienda: donde vende pura ropa de marca entre ellas esta:

Nautica
Guess
GAP
kalvin Clein
Armani Exchangue
American Eagle
entre otrass

la verdad es q me sorprendioo, los precios estan como supuse q estariann, bastante caritoss jejejeje

salu2

waaoo enserio, supongo q serian importadores como los que hay al frente del mercadillo bolognesi y traen ropa original lacoste o tommy hilfiger :O

tacall
January 12th, 2012, 08:50 PM
(Lacoste, Hilfiger) las hacen en Arequipa, en incalpaca. Plop! no entiendo el afan de importar la ropa si el mismo diseño y calidad se consigue en la fábrica tercializada de acá.

Por otro lado haber si toman fotos del terreno de maestro para que el tema sea reabierto.

Angelsky
January 12th, 2012, 09:27 PM
(Lacoste, Hilfiger) las hacen en Arequipa, en incalpaca. Plop! no entiendo el afan de importar la ropa si el mismo diseño y calidad se consigue en la fábrica tercializada de acá.

Por otro lado haber si toman fotos del terreno de maestro para que el tema sea reabierto.

Buen detalle...
Eso... reabrir el thread de MAESTRO Tacna... a ver si postean algo de info al respecto... bye :)

lordPOLLITO
January 12th, 2012, 11:56 PM
yo quisiera saber donde exactamente esta el terreno del mega plaza, queda entre los limites de pocollay y el cercado (oficinas de la souther peru), pero no me ubico, alguien podria ponerlo, le agradeceria bastante

y sobre la tienda, le pregunte al vendedor(era su hijo el q me atendio), me dijo que la ropa la traen de EE.UU y de brasil, pregunte por un polo armani y estaba algo de 200 soles, un pantalon jeans guess algo de 750 soles, habia otros politos de 50 soles con decxuento y todo, polos tommy hilfiguer a 130 soles y asi por el estilo

salu2

sinrebil
January 13th, 2012, 04:30 AM
hola lordPOLLITO, hasta donde yo me ubico y segun me dijeron unos tios...las ex oficinas de souther seria la cuadra k esta abajo de la universidad alas peruanas, todo esa cuadra k x fuera se ve un muro de cemento y con algunas camaras en algunas esquinas..esa es...segun hasta donde me ubico yo xD, espero no equivocarme, salu2

noelon
January 14th, 2012, 02:30 PM
Hola a todos el terreno del futuro megaplaza supuestamente es en las oficinas de southern peru la que se encuentra a una cuadra del ovalo de pocollay, estuve midiendo en google aunque no tan bien tiene un aproximado de 40 mil metros cuadrados es una manzana que tiene vista hacia 3 lados espero pronto se construya.

Lucho Cohaila Guzman
January 19th, 2012, 11:48 AM
ya salieron las tres listas de los sorteados para los proyectos habitacionales que se daran frente al Aeropuerto, detras de la Aldea San Pedro y en el limite de Pocollay con Calana.... alguien sabe algo mas sobre esto, en el caso del tercer proyecto que comprende departamentos de dos y tres habitaciones se supone que seran edificios... si tuvieran acceso a dichos proyectos mantengan informado.....

Lucho Cohaila Guzman
January 19th, 2012, 03:59 PM
en todos los diarios la noticia es la información que soltó ayer la ACCE (asociación de centros comerciales) de incrementar casi un 100% en el lapso de tres años los malls en el Perú.... en Perú21 el mismo presidente menciona el caso de Tacna, que al no tener muchos terrenos y por la cantidad de gente se hace más adecuado el formato de strip center....

cuando el boom de los grandes centros comerciales se inicio en los yunaites, estos se ubicaban a los alrededores de los grandes suburbios, y me parece que esa es la forma de cómo deberían crecer en Tacna...

por cierto, ya no he visto a los chicos de MAESTRO ofreciendo más tarjetas de crédito... estuvieron sólo un par de días y nada más?

totenkopf
January 23rd, 2012, 07:35 PM
Nada nuevooo ? o todos en la playa, buenoo encontre la maqueta del programa de vivienda en internet

http://img687.imageshack.us/img687/374/000174070w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/000174070w.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

lordPOLLITO
January 23rd, 2012, 09:42 PM
hoy pase por el mercado Grau( el mas grande de Tacna) y habia chicos con el chaleco de MAESTRO afiliando tarjetas de credito a los comerciantes del mercado,......les pregunte q donde era la ubicacion del local

Uno me dijo q el local quedaria por muebles rony y el estacionamiento de plaza vea, pero pregunte a otro personal de MAESTRO y me dijo q quedaria por ciudad perdida y q iban a inaugurarlo en mayo ..... la verdad nose a quien creerlee. supongo q sera en el terreno de ciudad perdida

salu2

pplata
January 23rd, 2012, 09:46 PM
El programa de vivienda esta en peligro, en Correo salió que unos invasores se resisten a dejar esos terrenos y que mediante trucos legales llegan a inscribirlos a su nombre, que pérdida sería para todos los tacneños que por unos cuantos invasores no podamos contar con este gran proyecto...

lordPOLLITO
January 23rd, 2012, 09:57 PM
Aqui unas fotitos

http://img696.imageshack.us/img696/7366/dsc00152eo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/dsc00152eo.jpg/)

http://img27.imageshack.us/img27/8535/dsc00153of.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/dsc00153of.jpg/)

Angelsky
January 23rd, 2012, 10:31 PM
Aqui unas fotitos

http://img27.imageshack.us/img27/8535/dsc00153of.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/dsc00153of.jpg/)

Por lo visto cada vez mas cerca................. Bien!!!

pplata
January 26th, 2012, 04:27 AM
Algunos avances del solari plaza, ya estan terminando la fachada posterior donde ya están colocando los letreros, el 3er y 4to piso siguen en construccion.

http://img41.imageshack.us/img41/3115/dsc02707dd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/dsc02707dd.jpg/)

http://img607.imageshack.us/img607/344/dsc02708i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/dsc02708i.jpg/)

pplata
January 26th, 2012, 04:31 AM
Con respecto a lo de Maestro ya han cercado el terreno, pero aún no comienzan con las obras.

http://img220.imageshack.us/img220/763/dsc02709hr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/dsc02709hr.jpg/)

pplata
January 26th, 2012, 04:36 AM
por ultimo ... fotos del avance de la Cascada Plaza , los primeros pisos ya estan en acabados, los superiores siguen en construcción.

http://img713.imageshack.us/img713/7909/dsc02717e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/dsc02717e.jpg/)

chincha rock
January 26th, 2012, 04:52 AM
Con respecto a lo de Maestro ya han cercado el terreno, pero aún no comienzan con las obras.

http://img220.imageshack.us/img220/763/dsc02709hr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/dsc02709hr.jpg/)

haber si alguien lo googlea en el mapa para ubicarnos mejor se ve poco desolado q tan lejos queda dela plaza de armas.

chincha rock
January 26th, 2012, 05:01 AM
por ultimo ... fotos del avance de la Cascada Plaza , los primeros pisos ya estan en acabados, los superiores siguen en construcción.

http://img713.imageshack.us/img713/7909/dsc02717e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/dsc02717e.jpg/)

http://img46.imageshack.us/img46/7909/dsc02717e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/46/dsc02717e.jpg/)

para la proxima vez trata de poner bien la imagen.:)

kamelot
January 26th, 2012, 05:13 AM

Ese terreno esta cercado desde noviembre del año pasado. saludos

kamelot
January 26th, 2012, 05:58 AM
haber si alguien lo googlea en el mapa para ubicarnos mejor se ve poco desolado q tan lejos queda dela plaza de armas.[/QUOTE]

Esta es la ubicacion de ese terreno cercado, son 7 u 8 cuadras mas o menos desde la plaza de armas

http://img560.imageshack.us/img560/4677/terrenocercado.png (http://imageshack.us/photo/my-images/560/terrenocercado.png/)

tacall
January 26th, 2012, 04:53 PM
Reabran su tema!!!

AQPCITY
January 26th, 2012, 04:58 PM
^^ todavia no mientras no se confirme que hay hombres y maquinas trabajando.

7 cuadras de la plaza de armas? me parece que mas, calculo mas de 15 cuadras..

blacksheep32
January 26th, 2012, 06:47 PM
tas seguroo? para mi que es x plaza vea.. insisto. =) porq ese terreno esta medio lejos del centro (paseo civico)

kamelot
January 26th, 2012, 07:15 PM
^^ todavia no mirentras no se confirme que hay obres y maquinas trabajando.

7 cuadras de la plaza de armas? me parece que mas, calculo mas de 15 cuadras..

Son 7 cuadras exactamente desde la catedral, mira bien el plano, con la unica particularidad que por esa zona de tacna las cuadras son grandes por ser terrenos de cultivo en extinción.

blacksheep32
January 26th, 2012, 07:36 PM
y aislado

elcharly2
January 26th, 2012, 08:11 PM
aun no saben cual es el terreno de maestro?? no que ya estaba registrado en sunat y no se que mas ??

Lucho Cohaila Guzman
January 27th, 2012, 12:40 AM
0045 L. COMERCIAL PARCELA 03 NRO. S/N (PROLONGACION 2 DE MAYO) TACNA TACNA TACNA

esto es lo que sale en la información de la SUNAT

Número de RUC: 20112273922 - MAESTRO PERU SOCIEDAD ANONIMA
Tipo Contribuyente: SOCIEDAD ANONIMA
Nombre Comercial: MAESTRO ESPEC.EN PRECIOS BAJOS

por cierto (y espero que no baneen por el comentario) hay temas que estuvieron abiertos incluso sin poner fotos ni planos ni renders ni nada de nada.... en fin... los administradores son lo que son por algo..... pero deberían en todo caso medir con la misma vara....

LordiHard
January 27th, 2012, 01:07 AM
Asu maestro en tacna ohhh tacna este año se la lleva....

chincha rock
January 27th, 2012, 03:14 AM
Son 7 cuadras exactamente desde la catedral, mira bien el plano, con la unica particularidad que por esa zona de tacna las cuadras son grandes por ser terrenos de cultivo en extinción.

Pues tendra 7 cuadras, pero hace por 15 por lo menos se ve bien alejado del centro.
muy aislado...

totenkopf
January 27th, 2012, 05:20 AM
por cierto (y espero que no baneen por el comentario) hay temas que estuvieron abiertos incluso sin poner fotos ni planos ni renders ni nada de nada.... en fin... los administradores son lo que son por algo..... pero deberían en todo caso medir con la misma vara....

Totalmente de acuerdo, yo abri el thread observando y aprendiendo del maestro homecenter en cuzco, en el cual el moderador pidio renders, fotos de avances o al menos del lugar donde se construirá , yo me di un tiempo y con todas las buenas intenciones coloque el lugar. En fin , abranlo si quieren a mi ya me da igual...

kamelot
January 27th, 2012, 04:57 PM
Que Maestro Home Center se instale a una, dos diez o treinta cuadras de la "plaza de Armas" da igual. No se porque algunos foristas se hacen tanto problema por el simple hecho estará fuera del centro. Los que vivimos en Tacna sabemos que en la zona centrica no hay terrenos grandes o medianos como para instalacion de este tipo de centros comeriales. A las finales maestro no es una tienda de lujo y bien puede instalarse en cualquier parte de la ciudad.

LordiHard
January 28th, 2012, 03:26 AM
Ya tenemos maestro solo falta un mall aventura....

totenkopf
January 30th, 2012, 11:37 PM
Viendo unas notas rapidas que Tacall publico en Mundo Retail II , coloco esta parte de la entrevista que se le hizo a Percy Vigil, gerente general de Inmuebles Panamericana con relacion al Megaplaza Tacna :)

En el último trimestre del 2011 registraron Megaplaza Tacna. ¿Allí desarrollarán su siguiente proyecto?

Inmuebles Panamericanos tiene, además de Megaplaza Independencia, dos ‘strip centers’ (centro comercial vecinal), uno en Chorrillos (que ya está operando) y otro en Villa el Salvador, que será inaugurado en breve. A este proyecto, se sumará Megaplaza Chimbote. Ambos son los que tienen prioridad. Lo de Tacna es una posibilidad.

¿Cuando lo definirán? ¿Ya cuentan con un terreno?

Si tenemos un area de 40,000 m2 en el distrito de Pocollay. Es probable que los proximos 60 dias definiremos la velocidad que le daremos a ese proyecto. Por lo pronto lo unico concreto es que cerraremos el año con 4 proyectos .

¿De que depende su ejecución?

Mas de un aspecto económico, de un tema comercial

pplata
January 30th, 2012, 11:43 PM
wohooooo cada vez más cerca Megaplaza a Tacna :D

LordiHard
January 31st, 2012, 11:52 PM
un megaplaza eso es lo que se merece tacna...

lordPOLLITO
February 1st, 2012, 12:47 AM
ENCONTRE UNA NOTA SOBRE EL MEGAPLAZA TACNA :)

(El Comercio) Megaplaza está invirtiendo US$28.5 millones en la construcción de su segundo centro comercial, esta vez en Chimbote, el mismo que tendrá una oferta similar al que tienen en el mall de Independencia. La apertura está planeada para la última semana de marzo o la primera de abril. El área será de 40,000 metros cuadrados y 24,000 metros cuadrados de área rentada. Se espera un flujo de 750,000 visitas mensuales en los dos primeros años y tener un nivel de ventas de US$66 millones anuales. Asimismo, la firma espera inaugurar en breve un strip center en Villa El Salvador, que se sumará al existente en Choriillos. La firma tiene un terreno de 40,000 metros cuadrados en Tacna pero aún no han definido plazos para la ejecución del proyecto. Para el segundo semestre del 2013, Megaplaza abrirá un centro comercial en la avenida Venezuela (antiguo local de Canciani) en donde invertirá US$11 millones. A estos se suman otros cuatro proyectos de modo que Megaplaza espera llegar al 2015 con 10 proyectos en marcha. La mira de los nuevos proyectos está en el norte y sur chico. Para este año, la compañía espera facturar US$445 millones, con un crecimiento del 9%. (Seguir leyendo, requiere registro previo en la web del diario El Comercio)

FUENTE:

http://innovasupplychain.pe/articulos/2297-megaplaza-alista-su-segundo-centro-comercial

elcharly2
February 1st, 2012, 03:04 AM
estimado lordpolito esa información que descubriste ya esta posteada con mas detalle dos entradas antes que la tuya, el terreno si que es grande 40 000 mt,

lordPOLLITO
February 1st, 2012, 03:27 AM
ups sorry, no me habia fijado jeje :colgate:

noelon
February 1st, 2012, 01:38 PM
estimado lordpolito esa información que descubriste ya esta posteada con mas detalle dos entradas antes que la tuya, el terreno si que es grande 40 000 mt,

de hecho es mas de 40 mil metros yo diria unos 44 o 45 pero ya redondeando se habla de 40.

kamelot
February 2nd, 2012, 04:56 PM
Sin duda alguna, la zona en donde se proyecta construir el Megaplaza (parte baja de Pocollay) es una de las mejores que hay en la ciudad de Tacna para la construccion de centros comerciales de esa naturaleza, Excelente ubicación y a esperar con calma.
Saludos

totenkopf
February 2nd, 2012, 07:19 PM
Les muestro algunas fotos del lugar donde estará el megaplaza, para un antes y un después

http://img85.imageshack.us/img85/9295/megaplza2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/85/megaplza2.jpg/)

La avenida es curva , por eso se me hizo complicado tomar una foto donde se vea la profundidad del terreno, haber si alguien con panoramico le toma una foto ;)

http://img718.imageshack.us/img718/7097/megaplaza4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/718/megaplaza4.jpg/)

Este es su ancho, por asi decirlo..

http://img268.imageshack.us/img268/457/img4395i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/268/img4395i.jpg/)

No pude evitar no tomarle una foto con el sol veraniego .

http://img513.imageshack.us/img513/4290/megaplaza5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/513/megaplaza5.jpg/)

Como pueden ver es una zona muy bonita.

totenkopf
February 2nd, 2012, 07:39 PM
Esta residencial nueva que esta un poquito mas abajo del futuro megaplaza, alado de una casona

http://img85.imageshack.us/img85/7714/santaana.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/85/santaana.jpg/)

Me salio chueca, lo siento

http://img638.imageshack.us/img638/7380/casona.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/638/casona.jpg/)

kamelot
February 2nd, 2012, 08:03 PM
Y para complementar, este seria el terreno de 40 000m2 destinado para el Megaplaza Tacna: esta ubicado en el distrito de Pocollay, entre las avenidas Celestino Vargas y Los Angeles, una cuadra mas abajo del ovalo G. Albarracin, mas conocido como ovalo de Pocollay.

http://img802.imageshack.us/img802/9181/ovalo.png (http://imageshack.us/photo/my-images/802/ovalo.png/)

JUANJOS
February 2nd, 2012, 09:18 PM
Esperemos se concrete pronto esta obra y veamos las gruas y demas bien por tacna!!!!

tacall
February 2nd, 2012, 09:33 PM
Bien por la info.. mm antes que había o hay en ese terreno.

AQPCITY
February 2nd, 2012, 09:44 PM
La ex oficinas del la Southern, ^^ mejor ubicacion no podia tener.

LordiHard
February 3rd, 2012, 04:58 AM
Con esta area verde al frente este megaplaza es un gol...

http://img718.imageshack.us/img718/7097/megaplaza4.jpg

JaVPrO
February 3rd, 2012, 05:34 AM
Bravazo por Tacna...

VISITANTE_ONLINE
February 3rd, 2012, 06:41 AM
Tacna no se detiene...

pplata
February 5th, 2012, 12:44 AM
el 15 de este mes, abrira el restaurante Caplina en Tacna, que nace apartir de la unión de capitales limeños y tacneños.

Referente al tema, el gerente general del restaurante Caplina, Fernando Pacheco, señaló que el éxito del negocio de restaurantes reside en cinco factores principales: la buena sazón, la calidad del servicio, el trato amable, la infraestructura adecuada y la ubicación del negocio.
Adelantó que Caplina planea expandirse fuera de Lima y la primera ciudad sería Tacna, lo que se sumaría cuatro conjunto a los tres restaurantes que viene operando con éxito en Lima.
“La inauguración del nuevo local será el 15 de febrero y la inversión realizada sobre un área de 600 metros cuadrados permitirá atender a 200 comensales. El crecimiento ha sido posible con el apoyo de inversionistas tacneños, una fórmula que otros restaurantes también pueden emplear”, refirió.

fuente: http://www.peru-retail.com/noticias/actividad-de-restaurantes-creceria-por-mejora-de-ingresos-familiares.html

Alexei27
February 5th, 2012, 03:33 AM
Esa zona donde se construira el megaplaza se ve tranquila ...xevere.

blacksheep32
February 5th, 2012, 08:16 PM
sí, es trankila y es una zona de buen nivel socio económico pero pequeña (la zona); aún así queda cerca a todo..

Lucho Cohaila Guzman
February 5th, 2012, 09:07 PM
je,je... si te refieres a buen nivel socioeconomico la casa del ex congresista y del ex presidente regional... mmm... puede ser.... JA,JA,JA.... y yo estoy a cuatro cuadras en la Urba Tacna, de la canchita de fulbito mas abajo...

LordiHard
February 5th, 2012, 10:34 PM
cuantos habitantes tiene tacna??

Lucho Cohaila Guzman
February 5th, 2012, 11:59 PM
Tacna provincia ya debe estar por los 275 mil....

pplata
February 6th, 2012, 12:16 AM
Según el censo del 2007 la ciudad de Tacna cuenta con 251.199 hab

chincha rock
February 6th, 2012, 05:20 AM
se ve chevre la zona buena ubicacion para el mall...:cheers:

EBNKIKE
February 6th, 2012, 11:43 PM
Megaplaza ( 2013 o 2014 ) y Mall Aventura Plaza ( 2013 o 2014) , Tacna se las trae .:cheers:

Tantan_21
February 7th, 2012, 05:19 PM
Megaplaza ( 2013 o 2014 ) y Mall Aventura Plaza ( 2013 o 2014) , Tacna se las trae .:cheers:

MegaPlaza comienza el 2013? Que tienda ancla tendrá?

Slds! :)

AQPCITY
February 7th, 2012, 07:59 PM
Estilos, y los formatos de cencosud (Paris, Metro o Wong).. Pero todo es probabilidad por ahora,, mas adelante se confirmara todo.

LordiHard
February 7th, 2012, 10:38 PM
Falta un Metro o Wong para hacerle conpetencia a Plaza vea....

pplata
February 8th, 2012, 04:29 AM
No especulen por favor con lo del megaplaza, lo de las anclas es algo muy incierto ya que tanto en lima como en chiclayo suelen ir de la mano con fabella y ripley, quien sabe con qe tiendas vendrán.

edgenet
February 8th, 2012, 05:21 AM
No especulen por favor con lo del megaplaza, lo de las anclas es algo muy incierto ya que tanto en lima como en chiclayo suelen ir de la mano con fabella y ripley, quien sabe con qe tiendas vendrán.

pero seria muy dificil que entre las anclas de Falabella y Ripley al Megaplaza..
por el simple echo que estos entrarian en su propio proyecto comercial que es el Mall Aventura,, le sale mas a cuenta instalarse en su propio centro comercial antes que de otro operador..

como tu dices, quien sabe,,, ya que Imnuebles Panamericana no trabaja con operadores exclusivos, trabaja con distintos en cada uno de sus proyectos..

las especulaciones son solo de una simple deduccion.

blacksheep32
February 8th, 2012, 05:47 AM
por ahora respecto al asunto.. sólo esperemos señores. no nos llenemos de paginas sin contenido.. :-/ saludoooooos!

laser8900
February 8th, 2012, 09:29 PM
Que buena la ubicación del futuro Mega Plaza, lo mejor es que las pistas, veredas y áreas verdes están en buenas condiciones.

LordiHard
February 8th, 2012, 11:06 PM
claro dejemoslo para mas adelante ahora info de nuevos proyectos

totenkopf
February 11th, 2012, 03:06 AM
Ya inauguro el Caplina hoy, no se si habrán dado cuenta algunos foristas tacneños o chilenos pero ahora ultimo están abriendo buenos restaurantes en Tacna mas decentes y modernos como el Pirqas, el Cebillano, Chop Grill y ahora el Caplina , por cierto al Fiesta Gourmet lo están remodelando totalmente y esta próximo a abrir , algo nuevo? fotos fotos fotos :nuts:

miGuEl-aQp
February 11th, 2012, 03:19 AM
Ya inauguro el Caplina hoy, no se si habrán dado cuenta algunos foristas tacneños o chilenos pero ahora ultimo están abriendo buenos restaurantes en Tacna mas decentes y modernos como el Pirqas, el Cebillano, Chop Grill y ahora el Caplina , por cierto al Fiesta Gourmet lo están remodelando totalmente y esta próximo a abrir , algo nuevo? fotos fotos fotos :nuts:
¿El Cebillano? ¿Es sucursal de la de Arequipa? ¿O es otro dueño?

totenkopf
February 11th, 2012, 04:08 AM
En los datos de facebook sale que el dueño estudió en la privada de acá , supongo que compro la franquicia por así decirlo porque el logo y el formato es el mismo .

blacksheep32
February 13th, 2012, 05:03 AM
sí, es exactamente lo mismo, he comido en ambos (arequipa y tacna). y es lo mismo.. bueno el lugar.

Lucho Cohaila Guzman
February 15th, 2012, 06:39 PM
hoy pasé por la agronómica y había gente particular tomando medidas de todo el terreno.... mmmm... me pareció extraño ya que no era gente del Gobierno Regional....

GabrielGaiden
February 16th, 2012, 09:01 AM
Tacna ya casi con 300.000 habitantes avanza firme y constante al desarrollo.. espero muy pronto el MegaPlaza, yo tengo una casa que estará a mi nombre en la Urba Tacna, me quedara super cerca :)

Lucho Cohaila Guzman
February 16th, 2012, 03:01 PM
Tacna ya casi con 300.000 habitantes avanza firme y constante al desarrollo.. espero muy pronto el MegaPlaza, yo tengo una casa que estará a mi nombre en la Urba Tacna, me quedara super cerca :)

y el valor del terreno subirá muchísimo también....

Lucho Cohaila Guzman
February 22nd, 2012, 02:56 PM
como no hay post para noticias de Moquegua la pongo por aquí.... sale en el Diario Correo hoy y mencionan que Supermercados Peruanos SA ha solicitado autorización para construcción en Moquegua y los comerciantes cercanos se están oponiendo a la misma, quieren que se vaya a los conos y que no este tan cerca del centro....

mayor información aquí:

http://diariocorreo.pe/media/versions/diariodigital/Data/Periodistica/CorreoTac/Diarios/Bajas/201202/20120222/07_eprint.jpg

AQPCITY
February 22nd, 2012, 04:40 PM
Me parece una estupenda noticia la intencion de Plaza Vea en llegar a Moquegua, (yo pensaba que ilo iba ser primero pero tienen problemas de uso con los terrenos de petroperu),, ojala que no se sedan ante la presion de los comerciantes,,, en Puno y Juliaca tambien hubo oposicion, pero vieron que el proyecto salio adelante con el respaldo de la poblacion..
Lo bueno de todo es que vendran tambien con cines y un colegio...

tacall
February 22nd, 2012, 06:50 PM
Ahora la tienda ancla es un colegio haha.. interesante.. ojala q se de pero que no hagan un strip.. que busquen el terreno para un Real Plaza Tacna

JUANJOS
February 22nd, 2012, 08:35 PM
Me parece una estupenda noticia la intencion de Plaza Vea en llegar a Moquegua, (yo pensaba que ilo iba ser primero pero tienen problemas de uso con los terrenos de petroperu),, ojala que no se sedan ante la presion de los comerciantes,,, en Puno y Juliaca tambien hubo oposicion, pero vieron que el proyecto salio adelante con el respaldo de la poblacion..
Lo bueno de todo es que vendran tambien con cines y un colegio...

Solo para aclarar que en Puno nadie se opuso solo un pronunciamiento del colegio de arquitectos, por el tema de generar congestion.

Volviendo al tema ojala se de la invercion, se vee bastante espectativa en facebook y otros

blacksheep32
February 23rd, 2012, 02:21 AM
aki una foto de lo que será aparentemente patio de comidas del solari plaza.. slaudoss
http://img37.imageshack.us/img37/23/img8484t.jpg

pplata
February 23rd, 2012, 11:27 PM
Quiza el colegio q proponen construir en moquegua sea parte de los Innova Schools del grupo Interbank, que solo se encuentran en Lima y sería su primer salto a provincia

sobre los colegios Innova: http://www.emprendumnews.com/2011/08/colegios-peruanos-innova-school-grupo.html
ojala y lleguen a traer inversión de ese tipo a Tacna, porque llega a ser hasta irónico, que la oficina de Interbank en plaza vea la llamen " TIENDA REAL PLAZA TACNA" incluso así figura en la web del banco.

aqpboy45
February 24th, 2012, 12:16 AM
Perdon por el off: Qué bien por Moquegua! me alegra saber que están interesados en invertir ahí (lástima por las molestias:ohno:) y ojalá se animen más empresarios por esa ciudad.

LordiHard
February 24th, 2012, 12:23 AM
Tienes razon tacall deben construir mas real plazas y no plaza vea mas cineplanet despues queda chico y la gente se aburre como paso con el de tacna para full y ya cansa .... ^^:ohno:

Ahora la tienda ancla es un colegio haha.. interesante.. ojala q se de pero que no hagan un strip.. que busquen el terreno para un Real Plaza Tacna

totenkopf
February 25th, 2012, 03:56 AM
Eso de moquegua mmmm está extraño, si hacemos uso de la memoria recordaremos que los de Interbank al contruir el Plaza Vea Tacna dijeron que este serie para el cluster Ilo-Moquegua-Tacna o se equivocaron? Ojala que construyan uno en moquegua asi todas las ciudades de la costa tendrian un plaza vea :banana:
Con respecto a lo de San Pedro de Latarce esta saliendo un anuncio en el Correo desde anteayer y dice que visiten el video en youtube.. el cual no encuentro :)
Se termina febrero muchachos !! Mañana es carnavales en la Boca del Rio

GabrielGaiden
February 25th, 2012, 10:30 AM
Con respecto a lo de San Pedro de Latarce esta saliendo un anuncio en el Correo desde anteayer y dice que visiten el video en youtube.. el cual no encuentro :)
Se termina febrero muchachos !! Mañana es carnavales en la Boca del Rio

Eso es genial! Al parecer ya empezaron a remover la tierra, he visto movimiento, y tengo la suerte de vivir cerca de ese lugar, me daré una escapada cualquier día para ver de cerca lo que sucede y darles previas noticias.

totenkopf
February 26th, 2012, 05:46 PM
HEEEEEEEEEEEEEEEY!! ya comenzo el movimiento en el futuro Maestro! les traigo fotos algun dia .. :) , no mentira en la tardecita me daré un tiempo y las subo hoy o mañana .

JUANJOS
February 26th, 2012, 07:12 PM
Algunas fotos??

Lucho Cohaila Guzman
February 26th, 2012, 08:55 PM
wow... el temblorcito de la madrugada hizo que se movieran todos en Tacnamandapio.... justo hoy chequeaba el catalogo de Maestro y pensaba cuando llegaran esas ofertas de escritorios y de cajas plasticas... mmmm...

por cierto, en la Urba Caplina ya estan terminando de cambiar los pisos de todas sus calles... ta quedando bien bonita... traigo fotos luego....

kamelot
February 29th, 2012, 04:44 AM
wow... el temblorcito de la madrugada hizo que se movieran todos en Tacnamandapio.... justo hoy chequeaba el catalogo de Maestro y pensaba cuando llegaran esas ofertas de escritorios y de cajas plasticas... mmmm...

por cierto, en la Urba Caplina ya estan terminando de cambiar los pisos de todas sus calles... ta quedando bien bonita... traigo fotos luego....

Tacnamandapio?

totenkopf
February 29th, 2012, 11:58 PM
Siguiente pagina -->

totenkopf
March 1st, 2012, 12:04 AM
Un pequeño recorrido ..

La expansion de la clinica Promedic?

http://img109.imageshack.us/img109/5182/dsc02986r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/109/dsc02986r.jpg/)

Porfin! la contruccion del colegio de abogados a 1 cuadra del arco parabolico.. en que quedara despues de tanto escandalo?

http://img32.imageshack.us/img32/7826/dsc02993jk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/dsc02993jk.jpg/)

Y finalmente lo prometido, los invito a ver los avances de Maestro, en su respectivo thread: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1469943

tacall
March 1st, 2012, 12:08 AM
http://www.estudiodelion.com.pe/wp/wpmark/septiembre/dia/24/imagenes/465286.JPG

Un Adelanto..

antony2010
March 1st, 2012, 06:27 AM
un adelanto? a que te refieres? hay noticias actuales sobre el megaplaza tacna ?

blacksheep32
March 1st, 2012, 06:54 AM
es el logo del mega plaza tacna aunqe páginas atrás ya estabamos viendo ese asunto de patentes, salía junto con el del mercadillo bolognesi.. saludos!

chmk
March 1st, 2012, 01:09 PM
aki una foto de lo que será aparentemente patio de comidas del solari plaza.. slaudoss
http://img37.imageshack.us/img37/23/img8484t.jpg

Tengo entendido que un restaurante empezará a operar desde la segunda quincena de marzo... ¿alguien sabe si ya opera el patio de comidas y alguna tienda?, en febrero ni me he aparecido por ese sector...

Lucho Cohaila Guzman
March 1st, 2012, 01:13 PM
a Solari todavia le falta despegar... me parece que hay cinco opticas en las primeras cuatro tiendas y eso como que desanima a los tacnenios entrar pero siempre veo chilenos que entran y salen.... la parte de atras casi siempre para cerrada y la zona de parqueo me parece que no funciona... por ese lado deberian aprovechar en cobrar a los chilenos que ya no saben donde dejar el carro por el centro...

kamelot
March 1st, 2012, 05:44 PM
La fachada principal de Solari no esta nada mal, ya esta terminada?

JUANJOS
March 2nd, 2012, 05:06 AM
Acabo de llegar de Tacna, bastante expectativa el tema de la construcción del los MALL´S en Proyecto!! el Solari plaza me parece pequeño, y un poco vacío, de seguro es por el tema de los acabados!!! se vienen muchas obras en Tacna!!!!

zaruman
March 3rd, 2012, 12:12 AM
Ah pues yo que pensaba que Plaza Vea iba llegar primero a ILO.

Lucho Cohaila Guzman
March 4th, 2012, 01:27 AM
en publicidad televisiva el restaurante La Mia Mamma dice que tambien atiende en las Galerias Solari.... alguien sabe de esto?

Lucho Cohaila Guzman
March 7th, 2012, 01:30 AM
realmente mucho movimiento en el patio de comidas de Solari... ya estamos próximos a su inauguración y me dicen que El Hornito también estará presente....

totenkopf
March 7th, 2012, 03:14 PM
:O Alguien que se de una vuelta por ahi? Yo creo que entrar en el patio de comidas del Solari es una buena oportunidad para los restaurantes locales de crecer en formato fast food y con miras a una posible expansión.

totenkopf
March 7th, 2012, 09:00 PM
realmente mucho movimiento en el patio de comidas de Solari... ya estamos próximos a su inauguración y me dicen que El Hornito también estará presente....

Hoy constate que esta full movimiento , pero no tengo camara hasta abril :ohno: algunos locales que vi son el ILL VERO ( carusso) , el sanguchon, uno de piscos y piqueos ( no entendi el nombre) y hay otros 4 que estan trabajando a toda potencia :nuts:
Dense una vuelta pues, no sean flojillos

pplata
March 7th, 2012, 10:00 PM
otro locatario voceado era el tablon, siempre ira al solari??

Lucho Cohaila Guzman
March 8th, 2012, 02:54 AM
OFF TOPIC

que chevere los relampagos y los truenos en Tacna...

totenkopf
March 8th, 2012, 06:41 PM
El patio de comidas lo inauguran el 17, al igual que el área de juegos, con la presencia del chef Flavio Solorzano y Paola Ruiz que inaugurara su tienda de jeans "Akrilika".
Otros operadores que estarán son: Frulala Fruit Bar y El Manglar de Fidel (en el area de restaurantes supongo)
Asi mismo el hotel Solari, ya se encuentra en acabados y el parqueo subterraneo ya esta funcionando.
Como dije anteriormente es una muy buena oportunidad para que los empresarios tacneños inviertan y crezcan. :)

The Alchemist
March 9th, 2012, 03:07 PM
El patio de comidas lo inauguran el 17, al igual que el área de juegos, con la presencia del chef Flavio Solorzano y Paola Ruiz que inaugurara su tienda de jeans "Akrilika".

De todas maneras hay ke ir a la inaguracion

pplata
March 10th, 2012, 11:17 PM
hoy me di una vuelta por el solari, y poco a poco va tomando mas vida, se nota que va mejorando la apuesta retail :D las tiendas todas ordenadas y sobre todo trabajando a mil en el patio de comidas, como dijeron, ill vero ya esta en acabados

limeño mazamorrero
March 11th, 2012, 12:47 AM
Algunas fotos actualizadas de Solari..por favor....???

Lucho Cohaila Guzman
March 11th, 2012, 01:23 AM
estuve conversando con una amiga que tiene una optica en el primer piso y me conto que todos los puestos practicamente ya tienen duenio... muchos se arrepintieron de no haber comprado a 45 cuando ahora los llegan a vender a 90 lucas verdes.... estan muy esperanzados con el tema de la zona de comida que esperan atraiga mas gente local ya que los chilenos van en cantidad pero tambien lamentablemente se retiran rapidamente por encontrar todavia muchos puestos cerrados....

el hotel Solari tambien ya esta en acabados asi que asumo que deberia estar para fiestas de Tacna o Patrias quizas.... de la discoteca no tenia conocimiento pero me comento que el bowling es el proyecto inmediato que tambien quieren concretar a fin de darle vida.... por cierto, en el segundo piso (entiendo) habra una zona de juegos para chicos y que tambien lo estarian terminando estas semanas.... eso si no alcance a ver.... espero escaparme el lunes y sacar algunas fotos si se puede porque los patitas de seguridad paran chequeando todo lo que hace uno....

Lucho Cohaila Guzman
March 12th, 2012, 04:28 PM
en el Día 1 de El Comercio de hoy sale una pequeña nota sobre el Aventura Plaza Tacna indicando que aún tienen problemas con el tema del terreno, que esto provocaría que el proyecto que debería iniciar en el segundo semestre se postergue (originalmente la fecha de culminación era fines de 2013).... sin embargo mencionan que otros operadores como MegaPlaza (Parque Arauco), Malls Perú (de Fallabella) y el mismo Real Plaza (Interbank) se podrían adelantar en sus proyectos que tienen en mira a Tacna...

limeño mazamorrero
March 12th, 2012, 05:01 PM
http://i1058.photobucket.com/albums/t405/limenomazamorrero/ap.jpg

También pueden revisar la nota en www.peru-retail.com

noelon
March 12th, 2012, 08:14 PM
en todo caso no se si sea buena o mala noticia:

Existiría el interés de otros Centros Comerciales de instalarse en la ciudad heroica.
Mall Aventura Plaza, alianza constituída por Ripley, Falabella y Mall Plaza, continuaría todavía en el proceso de negociación de terrenos en Tacna, según informaron sus directivos.
La cadena de Centros Comerciales, tenía estimado construir en el segundo semestre el primer ‘mall’ de la Ciudad Heroica e inaugurarlo a fines del 2013. Este proyecto demandaría US$50 millones de inversión, pero dicho proyecto podría dilatarse.
Tacna, con más de 250.000 habitantes, también le ha abierto el apetito a otros desarrolladores y operadores de centros comerciales que podrían ganarle la partida. Dicha ciudad no podría soportar dos centros comerciales.
Tal es el caso de Parque Arauco (que abriría su formato MegaPlaza) y de Real Plaza (del grupo Interbank), cadena que ya opera con el supermercado Plaza Vea y su complejo Cineplanet. Ambos tendrían intereses de instalarse en la ciudad.
elcomercio.pe

concuerdo con tacna no soportaria 2 centros comerciales de gran tamaño

Lucho Cohaila Guzman
March 12th, 2012, 08:46 PM
Tacna, con más de 250.000 habitantes, también le ha abierto el apetito a otros desarrolladores y operadores de centros comerciales que podrían ganarle la partida. Dicha ciudad no podría soportar dos centros comerciales.
Tal es el caso de Parque Arauco (que abriría su formato MegaPlaza) y de Real Plaza (del grupo Interbank), cadena que ya opera con el supermercado Plaza Vea y su complejo Cineplanet. Ambos tendrían intereses de instalarse en la ciudad.
elcomercio.pe

concuerdo con tacna no soportaria 2 centros comerciales de gran tamaño

mmmm... lo mismo comenté la vez pasada.... me parece que con todo y Solari es una alternativa viable siempre y cuando haya variedad en su propuesta de tiendas y no sólo ópticas en todo un primer piso.....

Arequipa va por el millón de habitantes y tiene más de cuatro malls.... la alternativa es que cada mall ofrezca su producto de manera novedosa.... Y COMPITA no siendo uno más del montón.... allí el cliente es cruel y optará por el formato que más se adecúe a sus gustos y necesidades... y obviamente el que triunfará vivirá.... o otro (como la ley de la vida) morirá....

totenkopf
March 12th, 2012, 09:22 PM
:ohno: En otras palabras será por puesta de mano? Yo pense que Aventura Plaza ya tenia el terreno,Viendo esto.. ¿Qué harán los de Parque Arauco? Adelantarse a la jugada o analizarlo una vez más?

PERUROCKER
March 12th, 2012, 09:33 PM
Tranquilos amigos tacneños... Pronto tendrán su primer mall!

lordPOLLITO
March 12th, 2012, 09:44 PM
no entiendoo!!! hay otras ciudades q son menos pobladas q Tacna y ya tienen un mall y planes para otros mas, por ejemplo:

la ciudad de Ica ya tiene "Plaza del sol", la construccion del mall "El Quinde" y varias tiendas stand alone

Chincha una ciudad bastante mas pequeña, tiene bastante inversion retail, tottus, plaza vea, sodimac, la construccion del "Plaza del sol" y Mega express de parque Arauco

Cajamarca otra ciudad mas pequeña q Tacna ya tiene sun primer mall y planes para un Real plaza

solo un ejemeplo de q estas 3 ciudad tiene mas inversion retail q Tacna y son menos pobladas

¿PORQ TACNA NO SOPORTARIA 2 CENTROS COMERCIALES?, PARA MI TRANQUILO AGUANTARIA 3 MALLS

pplata
March 12th, 2012, 10:41 PM
lo del real plaza, hasta ahora creo q eran rumores, el problema está en que no quieren que ocurra algo similar con arequipa, que se mandaron con 3 malls en 1 año. ojala e Inmuebles Panamericana, comienze obras, porque hasta ahora es el único operador con terreno confirmado en la ciudad.
Algo también a tomar en cuenta sería el área de influencia de Tacna, ya que también gente de moquegua, ilo incluso parte de chile, visitaría estos malls

EBNKIKE
March 13th, 2012, 01:19 AM
Pues esa nota solo hara que Parque arauco e inmuebles panamericana adelanten su proyecto en Tacna ( el que pega primero pega doble) , creo que mas lejanas son las opciones de malls peru (Holding falabella con su marca open plaza ) y bueno el plaza vea cine palnet que lo quieren convertir en real plaza ( aunque aca en Lima hay varios real plaza que con un supermercado y 30 tiendas ya son real plaza : pro, santa clara ).

Ahora bien, como en el pais un mall pierde cierto atractivo al no tener a saga , ripley o ambos ( ya que la recordacion de estas departamentales en la mente del consumidor peruano es tremenda ) creo que los tacneños tendran un poco mas de preferencia por el aventura plaza ( claro que hay que observar bien todavia , esto obedece a varios factores, no quiero decir que sea seguro ni absoluto ) , lo realmente seguro es que el futuro megaplaza tendra de todas manera a las anclas de cencosud ( Paris , metro) ya que ripley y las anclas del holding falabella estaran en el aventura plaza .

LA MENTE UNIVERSAL
March 13th, 2012, 02:04 AM
no entiendoo!!! hay otras ciudades q son menos pobladas q Tacna y ya tienen un mall y planes para otros mas, por ejemplo:

la ciudad de Ica ya tiene "Plaza del sol", la construccion del mall "El Quinde" y varias tiendas stand alone

Chincha una ciudad bastante mas pequeña, tiene bastante inversion retail, tottus, plaza vea, sodimac, la construccion del "Plaza del sol" y Mega express de parque Arauco

Cajamarca otra ciudad mas pequeña q Tacna ya tiene sun primer mall y planes para un Real plaza

solo un ejemeplo de q estas 3 ciudad tiene mas inversion retail q Tacna y son menos pobladas

¿PORQ TACNA NO SOPORTARIA 2 CENTROS COMERCIALES?, PARA MI TRANQUILO AGUANTARIA 3 MALLS

El mall aventura plaza y el real plaza estarian bien siendo ubicados en distintos lugares decentralizando la ciudad, plaza vea y cineplanet es como un mall mas , entonces ya seria suficiente la oferta comercial para una ciudad de casi 300 mil personas

totenkopf
March 13th, 2012, 04:45 AM
En el articulo del comercio no sale nada de que Tacna no soportaría 2 malls, es un agregado que le pone la pagina de Peru-Retail.
Por cierto en Dia_1 dice tambien que el proyecto aurífero Pucamarca a cargo de la minera Minsur, empezará a operar en Junio y a mas tardar en el segundo semestre de este año, se espera que produzca 75 mil onzas anuales y permita ingresos a la region de $40 millones en regalias y $21,7 millones en canon durante los proximos 10 años.

tacall
March 13th, 2012, 06:08 AM
Nadie dice que tacna no aguante dos malls, lo dice un agregado del forista.

Por otro lado aumentaron el monto de inversión a 50$ Millones.

Para mi que las dos apuestas (MegaPlaza y Aventura Plaza) si les van a dar luz verde a las dos.

totenkopf
March 13th, 2012, 11:20 PM
LOS TULIPANES DE CALANA

Precio del Lote: $69.00 por m2

El Proyecto se encuentra en el cálido distrito de Calana justo en los primeros tramos del lugar donde el clima es uno de los atributos y atractivos fundamentales. Factores como el sol todo el año, el paisaje, frescura del aire y su cielo despejado por las noches llenos de estrellas son uno de los tantos atributos y beneficios que brinda este hermoso lugar.

Formas de Pago:
Al contado
Pre-contado: 36 meses las primeras 3 cuotas sin interés
Normal: 36 meses + intereses

Beneficios:
Usted puede disfrutar de la tranquilidad del campo, el aire puro y del clima soleado todo el año alejado de la contaminacion sonora y del ajetreo diario de la ciudad. Podra disfrutar de los fines de semana con su familia, amigos y compañeros de trabajo en un lugar donde su calidad de vida mejorara de una forma reconfortante y la satisfaccion de usted y su familia sera plenamente garantizada.

Servicios:
El Proyecto contará con parqueo, juegos para niños, losas deportivas y seguridad las 24 horas para que la tranquilidad de los acreedores y su confort mejore su calidad de vida.

http://www.ksbrokerinmobiliario.com/img/proyectos/mapaproyeje_2217.jpg

http://www.ksbrokerinmobiliario.com/img/proyectos_img/imgproyeje_1722.jpg

http://www.ksbrokerinmobiliario.com/img/proyectos_img/imgproyeje_4782.jpg

69$ el metro cuadrado en Calana me parece una locura .

LordiHard
March 13th, 2012, 11:50 PM
tranquilos tacna con su propia población mas las visitas de chile y otras regiones , facil tiene mas de medio millon ... los amigos de arica son los que mas les gusta tacna px los bajos precios y demas , ademas q este saga y ripley sera un atractivo para los visitantes chilenos ...

AQPCITY
March 14th, 2012, 01:48 AM
1/2 Millon ?,,, que super exagerado,, al 31 de diciembre del 2011 la provincia de tacna tiene 292 mil hab, y toda la region tacna 318 mil,, para que sea medio millon deberia mudarse toda la region moquegua hacia la ciudad de tacna, y tendriamos 490 hab... pero como sabemos los moqueguanos no quieren nada con tacna,,, entonces la otra opcion seria que toda la hermana ciudad de Arica con sus 185 mil habitantes se mude a la heroica, se alcancazaria 477 mil,,, aun asi faltaria mas gente para pasar el medio millon..

Fuera de bromas y calculos estadisticos... La ciudad perfectamente podria albergar dos centros comerciales de gran tamaño, todo depende cuan distanciados o diferenciados se encuentren. y no hay que ilusionarse que seran visitados en demasia por chilenos, ya que tambien se vienen centros comerciales para Arica,, y los precios no van a tener mucha diferencia con respecto a las tiendas de alla,, a no ser que se de una ley y estos nuevos cc sean incluidos dentro de los beneficiados de zotac,,, arto dificil por cierto..

kamelot
March 14th, 2012, 05:18 AM
LOS TULIPANES DE CALANA

Precio del Lote: $69.00 por m2

69$ el metro cuadrado en Calana me parece una locura .

Que extraña esa infraestructura de los tulipanes de Calana

GabrielGaiden
March 14th, 2012, 06:46 PM
1/2 Millon ?,,, que super exagerado,, al 31 de diciembre del 2011 la provincia de tacna tiene 292 mil hab, y toda la region tacna 318 mil,, para que sea medio millon deberia mudarse toda la region moquegua hacia la ciudad de tacna, y tendriamos 490 hab... pero como sabemos los moqueguanos no quieren nada con tacna,,, entonces la otra opcion seria que toda la hermana ciudad de Arica con sus 185 mil habitantes se mude a la heroica, se alcancazaria 477 mil,,, aun asi faltaria mas gente para pasar el medio millon..

Fuera de bromas y calculos estadisticos... La ciudad perfectamente podria albergar dos centros comerciales de gran tamaño, todo depende cuan distanciados o diferenciados se encuentren. y no hay que ilusionarse que seran visitados en demasia por chilenos, ya que tambien se vienen centros comerciales para Arica,, y los precios no van a tener mucha diferencia con respecto a las tiendas de alla,, a no ser que se de una ley y estos nuevos cc sean incluidos dentro de los beneficiados de zotac,,, arto dificil por cierto..

http://www.inei.gob.pe/perucifrasHTM/inf-dem/d23_03.jpg

Según el INEI somos 298. 044 en el 2011 .. actualmente ya seriamos mas de 300.000

AQPCITY
March 14th, 2012, 08:32 PM
^^ Olvidate del inei, son proyecciones,(que tiene margen de error, al igual que el censo del 2007),, la reniec (http://www.reniec.gob.pe/portal/html/estadistica/images/ANI_WEB_2011DIC31_POB_IDENTIFICADA_EDAD_C.xls) ya tiene datos mas exactos y casi en tiempo real de la poblacion identificada,,, gracias a la ventanja que ahora todo mundo cuenta con DNI. en especial los recien nacidos.
Aun asi, sea la "proyeccion" del INEI o el dato real de la RENIEC, la provincia de tacna bordea los 300 mil hab actualmente, eso esta lejos del medio millon que alguien dijo anteriormente

totenkopf
March 14th, 2012, 09:27 PM
Mega Plaza contará con diez Centros Comerciales

Sociedad entre el Grupo Wiese y Parque Arauco, desarrollarán proyectos en los próximos dos años.
Inmuebles Panamericana (sociedad entre el Grupo Wiese y Parque Arauco) trabajará en el desarrollo de seis nuevos proyectos de centros comerciales, en los próximos dos años, informó el gerente general de Megaplaza, Percy Vigil.
Su objetivo es contar con 10 locaciones en sus diferentes formatos de mall, strip center y MegaPlaza Express, al 2014. MegaPlaza ya cuenta con cuatro ubicaciones, el mall ubicado en Lima norte, el strip center de Chorrillos y los dos próximos locales a ser inaugurados en la quincena de abril, que son el MegaPlaza Express en Villa el Salvador y el MegaPlaza de Chimbote, y a estos se sumarán seis ubicaciones adicionales que se ubicarían en la avenida Venezuela en Lima y en el interior del país se ibicarían en Barranca, Cañete, Chincha, Tacna, y uno cuya ubicación está aún en proceso de evaluación. A fines del 2012 llegarán a Chincha con el formato MegaPlaza Express. En el 2013 llegarán con este mismo formato a Barranca en el primer semestre, y a fines de ese año a la avenida Venezuela en Lima. Indicó que aún están por definirse las fechas de inauguración de los locales de Tacna y Cañete, pero adelantó que en el primer caso se trataría de un MegaPlaza y en el de Cañete de un MegaPlaza Express...

Parece que tendremos que esperar para que nuestro MegaPlaza comienze su construcción, a menos que construyan un StripCenter y paralelamente el Mall , ¿será posible?

Chris_ALOR
March 14th, 2012, 09:32 PM
No más mensajes de datos poblaciones, recuerden que es un thread de seguimiento de obras. Saludos

MODERACIÓN INCASCRAPERS

crismor
March 17th, 2012, 01:34 AM
Se viene buena la cosa para tacna, aunque debo aceptar que si es que alla hacen o no un mall, los chilenos vamos igual porque la moneda nos favorece aunque este ultimo año reconozco que no hasido para tanto pero igual llenamos tacna, sin embargo aqui tenemos paris con staisabel subterraneo, mas el strip center de unimarc, entre otras que se viene, pero en el caso de tacna le veo un gran potencial en donde el primer rateil que lo concrete sera el beneficiario y los tacnaeños ahy ustedes ponerle el visto bueno, saludos

reino de ancat
March 17th, 2012, 08:45 PM
despues de tiempo , pero ahora quiero aportar con estas pics, de la inauguración del patio de comida y patio de juegos de solari plaza

http://i40.************/o94h38.jpg

http://i40.************/v3135z.jpg

http://i39.************/vgln9h.jpg

http://i41.************/5do4yw.jpg

reino de ancat
March 17th, 2012, 09:06 PM
otras

http://i42.************/2dmb88y.jpg

http://i42.************/ivl62s.jpg

http://i44.************/rcn0c8.jpg

http://i42.************/2h8abyw.jpg

reino de ancat
March 17th, 2012, 09:23 PM
mas

http://i43.************/15xo7k2.jpg

http://i41.************/14udt9h.jpg

http://i42.************/15693zt.jpg

http://i41.************/24xovaw.jpg

pplata
March 17th, 2012, 09:46 PM
hoy inauguraron el patio de comidas del Solari Plaza, :cheers: con el chef Flavio Solorzano y un show animado por Paola Ruiz, algo a destacar es que todos los locatarios presentes son tacneños, como el Carusso, el Manglar de Fidel, etc. algo que impulsa a las inversiones tacneñas :banana:

reino de ancat
March 17th, 2012, 09:47 PM
patio de juegos

http://i44.************/13za4pt.jpg

http://i41.************/1e15jn.jpg

http://i42.************/2rfzwd0.jpg

http://i39.************/2dabtix.jpg

LordiHard
March 17th, 2012, 10:08 PM
El diseño del techo me hace recordar al mall aventura plaza de aqp jeje pero esta mas bonito q ese mix de plaza vea + cineplanet mil veces mejor provecho amigos tacneños...

http://i41.************/5do4yw.jpg

reino de ancat
March 17th, 2012, 10:09 PM
el chef Flavio Solorzano con su clase magistral

http://i43.************/mtrzig.jpg

http://i42.************/2w56b06.jpg

http://i44.************/14a9oj.jpg

http://i42.************/veqjxf.jpg

LordiHard
March 17th, 2012, 10:12 PM
yo quiero q los grandes mall Real Plaza , Aventura , Arauco , tengan aparte de patio de comidas uno afuera para comer con el sol asi como este me gusto esta foto ,,,

http://i42.************/ivl62s.jpg

elcharly2
March 17th, 2012, 10:17 PM
los tienen pero solo en las ciudades costeñas

blacksheep32
March 17th, 2012, 10:19 PM
que paajaa!! la verdad esperaba mucho menos..! y lo bueno es que en mayoría es inversión local. !!

reino de ancat
March 17th, 2012, 10:35 PM
siguen

http://i41.************/2j3no05.jpg

http://i39.************/z97dh.jpg

http://i44.************/103gbgh.jpg

http://i42.************/27zzu34.jpg

reino de ancat
March 17th, 2012, 10:51 PM
dos ultimas

http://i43.************/1rara1.jpg

http://i41.************/54t268.jpg

la verdad que tanto el patio de comidas como el patio de juegos quedaron muy bien, y como ya dijeron , todos los locatarios son tacñenos algo que resaltar, ahora solo queda esperar las próximas inauguraciones que consiste en: gimnasio, áreas medicas, discoteca y pub, bowling, hotel y restaurante mirador.
es todo por ahora .

tacall
March 17th, 2012, 11:04 PM
Lambramani tiene un área de fast food con sombrillas en el segundo piso..

Felicitaciones luce bastante bien!! Estaría paja que cambiaran esas escaleras interiores por dos escaleras eléctricas.

totenkopf
March 18th, 2012, 02:32 AM
Fraperin Frap estuvo toda la temporada de verano en la playa en uno de esos bungalows, son riquisimos! sobretodo el de caramelo y el de bayli ! Que bien quedo el patio de comidas pero.. TacnaWok?... que pende.. jajajaja a esperar la inaguracion de la tercera etapa entonces :)

Lucho Cohaila Guzman
March 18th, 2012, 03:45 AM
Il Vero y Kings Broster me parecieron los mas presentables y que tienen potencial para competir en un mall con franquicias internacionales.... mmmm.. El Manglar me parecio medio huachafo con todo ese azul... (y no me vengan con la identificacion marina).... estuve cerca de las 6 de la tarde y habia una bulla horrible con un grupo que tocaba... no me quede porque fui con mis hijos que al toque me llevaron al segundo piso.... EL VICIO... bien por Tacna... un punto de encuentro nuevo.... los precios intermedios entre restaurante y patio de Plaza Vea.... lo primero que consumire sera un Sanguchon y uno Pisqueos....

chincha rock
March 18th, 2012, 04:26 AM
Se ve agradable como dijeron anteriormente otro punto de distraccion...

LordiHard
March 18th, 2012, 08:25 PM
o si me acorde q lambramani tiene , pero los demas son cerrados . con dos escaleras electricas ya tendria mas plus este penta...

Lambramani tiene un área de fast food con sombrillas en el segundo piso..

Felicitaciones luce bastante bien!! Estaría paja que cambiaran esas escaleras interiores por dos escaleras eléctricas.

The Alchemist
March 18th, 2012, 09:12 PM
Gracias a Reino de Ancat :) por las fotos, de hecho me dare una vuelta mañana por plaza solari...bueno creo ke este sera el comienzo de buenas cosas en la ciudad de Tacna tan limpia , tan ordenana y cada dia se vuelve mas interesante con las inaguraciones de este tipo en la ciudad... y es un orgullo por cierto ke el patio de comidas se haya hecho con locatarios tacneños :banana:... bueno un salud por Tacna una ciudad chica pero sin duda una de las mejores del Peru :cheers:

The Alchemist
March 18th, 2012, 09:17 PM
Alguien tiene fotos de Paola Ruiz???? :|

kamelot
March 18th, 2012, 10:43 PM
Se ve agradable el patio. Lo que mas que ha gustado es la variedad de comidas que se puede encontrar, desde pizzas y ensaladas de frutas hasta ceviches y otros platos tipicos peruanos, sin duda alguna mas variado que el patio de comidas de Plaza vea.

ROGERMB
March 19th, 2012, 06:15 AM
que bueno por las iniciativias de negocios tacneños de fast food me parece raro que no haya por ahi uno que otro fast food arequipeño ya que se estan expandiendo con fuerza

edgenet
March 19th, 2012, 07:01 AM
que bueno por las iniciativias de negocios tacneños de fast food me parece raro que no haya por ahi uno que otro fast food arequipeño ya que se estan expandiendo con fuerza

El King Broster es de Arequipa.
este tiene 7 locales en distintas zonas de Arequipa.

totenkopf
March 19th, 2012, 02:06 PM
Y el Frulala es de Lima, y ya tiene 2 locales en nuestra ciudad :)

Raul_Faucheux
March 19th, 2012, 04:12 PM
holas de nuevo, una pregunta ... me borraron mis saludos al inicio de la pagina 49?? acaso infringi alguna norma? , hay alguna restriccion para opinar? avisen pues, tambien borraron algunos comentarios de otros participantes del foro, tambien fui a la inauguracion del solari, esta bonito , los juegos, patio de comidas, aunke no comi naa , muxa genteee, primera vez pues, lo unico de malo es que NO HAY ASCENSOR habilitado para subir a los demas pisos, fui con mi sobrinita de 10 meses en su cochecito y no habia como subir tranquilamente....... ojala no borren mi opinion.... :bash:

cmonzonc
March 19th, 2012, 04:55 PM
Pero con el Kings Broaster no pasa nada, es la franquicia más trucha de todas las existentes en Arequipa.

AQPCITY
March 19th, 2012, 05:03 PM
Que bueno el patio de comidas,,, me gusta la variedad y la apuesta local, bueno algunos locatarios no son precisamente tacneños,, me pregunto si venderan el picante a la tacneña ahi, para estar de cabeza pronto por ahi ..

El King Broster es de Arequipa.
este tiene 7 locales en distintas zonas de Arequipa.
son muchos mas que esos,,deben ser como 15 locales en toda la ciudad, los he visto en hunter y en zamacola etc etc.. recontra popùlar.

kamelot
March 19th, 2012, 06:29 PM
Que bueno el patio de comidas,,, me gusta la variedad y la apuesta local, bueno algunos locatarios no son precisamente tacneños,, me pregunto si venderan el picante a la tacneña ahi, para estar de cabeza pronto por ahi ..

son muchos mas que esos,,deben ser como 15 locales en toda la ciudad, los he visto en hunter y en zamacola etc etc.. recontra popùlar.

El dia de la inaguración había picante a la tacneña

kamelot
March 19th, 2012, 08:55 PM
holas de nuevo, una pregunta ... me borraron mis saludos al inicio de la pagina 49?? acaso infringi alguna norma? , hay alguna restriccion para opinar? avisen pues, tambien borraron algunos comentarios de otros participantes del foro, opinion..:

Pregúntale al moderador, por algo sera...

limeño mazamorrero
March 19th, 2012, 10:11 PM
Seguro porque parecía comentario de un wachiturro....:nuts: :nuts: :nuts:

chmk
March 19th, 2012, 11:23 PM
También me di una vuelta por Solari. La verdad es que poco a poco va tomando forma. Casi no vi chilenos, no se si sería por la hora... o qué.

patio de comidas:

https://lh3.googleusercontent.com/-Ra8xESltD-w/T2eOF85MFeI/AAAAAAAABI4/Wpcp7h1FiBg/s640/DSC00601.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-wTFSWqW-SDk/T2eOhzBD-oI/AAAAAAAABJI/wx_LC40Zfqs/s640/DSC00603.jpg

algo de cómo se ve por el sector de tiendas:

https://lh3.googleusercontent.com/-b0UeIx-N0PI/T2ePuGYrPCI/AAAAAAAABJQ/BsoZ15WkWZQ/s512/DSC00604.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-ClrfjAuH7Z8/T2eP9L8gDmI/AAAAAAAABJY/ySJLK0SCQLw/s512/DSC00605.jpg

chmk

EBNKIKE
March 19th, 2012, 11:29 PM
Aja, se ve muy bueno de verdad .

chmk
March 19th, 2012, 11:37 PM
Il Vero y Kings Broster me parecieron los mas presentables y que tienen potencial para competir en un mall con franquicias internacionales.... mmmm.. El Manglar me parecio medio huachafo con todo ese azul... (y no me vengan con la identificacion marina).... estuve cerca de las 6 de la tarde y habia una bulla horrible con un grupo que tocaba... no me quede porque fui con mis hijos que al toque me llevaron al segundo piso.... EL VICIO... bien por Tacna... un punto de encuentro nuevo.... los precios intermedios entre restaurante y patio de Plaza Vea.... lo primero que consumire sera un Sanguchon y uno Pisqueos....

Yo fui un poco más tarde... a esa hora también había un ruido espantoso de un DJ que ponía música electrónica, que no está mal la música... pero el volumen era excesivo.
Por lo demás, bueno el espacio, las tiendas van tomando forma y no se han pacharaqueado (todas) y a mi se me gustó la convinación de azul y negro del Manglar de Fidel. Lo bueno es que esto descongestiona al patio de cine planet (para ir a ver películas y comer más tranquilo).

Hasta ahora, todo bien, cumple con lo esperado (excepto por el volumen de la música). Ya espero el bowling... para recrear mis noches de chuzas de impacto... jejeje...

chmk

LordiHard
March 19th, 2012, 11:39 PM
pero de todas la franquicias de aqp q mas me gusta es El MAMUT , no entiendo porque no entro a este strip center umhhh si esta en todas .

kamelot
March 19th, 2012, 11:58 PM
pero de todas la franquicias de aqp q mas me gusta es El MAMUT , no entiendo porque no entro a este strip center umhhh si esta en todas .

Hasta ahora solo hay un Mamut en Tacna (en plaza vea)

totenkopf
March 20th, 2012, 12:05 AM
...Es así que la firma concentrará sus energías en expandir Montao, su restaurante de comida rápida criolla, que lanzó aproximádamente hace un año al mercado. “El modelo ha tenido gran acogida y ha pasado a ocupar uno de los primeros lugares de preferencia en el ‘fast food’ del Real Plaza Centro Cívico (en el Centro de Lima). Por esa razón creemos que este es el mejor momento para crecer”, comentó.
Finalmente León Velardees explicó que el objetivo es abrir cuatro locales este año. Dos en provincias (Tacna y Chimbote) y dos en Lima, en los distritos de Santa Anita y Bellavista...

Me parece que Montao, se expande con centros comerciales.. pero en Tacna? Podria ser en el SolariPlaza?

JAZZ&BLUES
March 20th, 2012, 01:27 AM
Esta en algo SOLARIS, ojala mejore en su estructura.

edgenet
March 20th, 2012, 06:15 AM

King broster en Tacna no a entrado como franquicia, si no como administracion directa... mas rentable.
King Broster de echo solo cuenta con 8 locales en Arequipa. (1 hunter, 2 umacollo, 3 JLByR, 1 paucarpata, 1 cerro colorado)

Popular,, obvio que tiene que ser para publico masivo, es comida rapida como cualquier otro de este rubro,,, cosa que no tiene de de malo,,,
respecto a los que dicen otro,, me parece tonto los que critican solo por criticar..
------------------------------------------------------------------

Respecto al Solari plaza, la verdad que me agrada, el concepto esta muy bueno, no es la tipica galeria de tiendas como se encuentran en distintos lugares, esta plaza esta muy buena...
aunque lo ideal seria saber que falta por completar aqui, siguen construyendo mas o terminando otros pisos y/o niveles,, ideal seria algunas fotos de esos lugares q no se ven.

JUANJOS
March 20th, 2012, 06:23 AM
yo creo que el Solari Plaza es digno de ser aplaudido e imitado pues, clara la inversion local de agrupar y dar un Plus a sus Negocios de manera formal y Ordenada!!!!... bien por el C.C.

chikobestia
March 20th, 2012, 06:34 PM
Luce bastante bien, me gusta el patio de comidas.