View Full Version : TERMAS DE RÍO HONDO - Aeropuerto
gergas08 May 10th, 2010, 10:42 PM TERMAS DE RÍO HONDO - Aeropuerto Internacional
Ante la importancia de esta noticia, decidí abrir este hilo. Recordemos que se trata de un nuevo aeropuerto para una ciudad turística como Termas de Río Hondo y es el primero de nivel internacional en la provincia:
El aeropuerto de Las Termas será inaugurado en 2012
Un aeropuerto de nivel internacional será realidad para los termenses y para la provincia en el 2012 si se cumplen los pronósticos y la planificación del gobernador Zamora, quien adelantó que en dos meses se estaría licitando la obra y que los trabajos comenzarían antes de que finalice este año.
“Es el compromiso que nos hemos autoimpuesto”, le manifestó a este medio. Indicó que Nación y provincia buscarán mecanismos de financiamiento, y que podría ser costeado un ciento por ciento por el Estado nacional o bien, que la provincia erogue una parte del monto del proyecto.
Otro adelanto que brindó, es que la construcción de las torres de Economía y de Educación que estarán emplazadas en el predio de la ex escuela de Comercio, comenzará antes que el aeropuerto.
En la relación institucional, manifestó la satisfacción de los continuos gestos del Gobierno nacional para con Santiago del Estero, no sólo con obras y políticas sociales activas, sino con una presencia constante de sus funcionarios. “La provincia no está aislada y no se va a quedar atrás”, resaltó.
¿Se siente reconocido por la presencia del ministro y ser parte de la Concertación?
-Muy contento, porque siempre lo digo: cada vez que golpeamos una puerta o llamamos el teléfono el Gobierno nacional nos atiende y no es solamente la obra pública, no es solamente lo social, no es solamente la importancia que significan decisiones del Gobierno en políticas activas y sociales como la inclusión de nuevos jubilados o la Asignación Universal por Hijo, y muchísimas cosas que podamos proyectar, sino la presencia permanente de la Nación y el gesto de que podemos ser una provincia no aislada. Tenemos un gran potencial, gran capacidad agrícola y ganadera, pero para eso Santiago de Estero necesita valor agregado y estamos trabajando en ello. El año pasado en plena crisis, la Presidenta inauguró tres fábricas, pero ninguna de esas tres fábricas podría haberse inaugurado si no hubiéramos hablado antes con el Gobierno nacional. Esa inversión de la Nación es fundamental, no podemos pensar en desarrollar algo si no hay decisiones ni políticas activas federales y nosotros estamos muy satisfechos de trabajar mancomunadamente con el Gobierno nacional en el mismo objetivo político y de visión de país, en el cual la provincia no se va a quedar atrás.
¿Es un logro para la gestión provincial saber que la construcción del aeropuerto de Las Termas será una realidad?
-Por supuesto y eso es una alegría para nosotros porque creo que en un par de meses tenemos terminados los proyectos técnicos y los avances de aprobación porque hay que definir varias cosas. Todavía se están haciendo los estudios de suelos, pero creo que lo vamos a terminar todo y en dos meses ojalá que empecemos un proceso licitatorio y antes de fin de año empecemos la construcción del aeropuerto. La idea mía y el compromiso que nos hemos autoimpuesto digamos para Las Termas, es que mañana (por hoy) estamos inaugurando la temporada 2010, y mayo de 2012 estaremos inaugurando la temporada con un aeropuerto en Las Termas.
¿De dónde saldrían los fondos para financiar la obra?
-El convenio que acabamos de firmar que también ya venía firmado por el secretario de Transporte de la Nación (Juan Pablo Schiavi), es un compromiso de ayudarnos en el financiamiento. Posiblemente y ojalá así sea, será en un ciento por ciento (de la Nación) y sino también, una parte nuestra si es necesario.
http://i631.photobucket.com/albums/uu38/gergas/Update%20Obras%202010/aeropuerto.jpg
Fuente: El Liberal (http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100508D3J&seccion=Pol%EDtica)
.
gergas08 May 10th, 2010, 10:55 PM Unos renders más:
http://i631.photobucket.com/albums/uu38/gergas/Update%20Obras%202010/aerotermas.jpg
Nuevo Diario (http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/164342/Locales/aeropuerto_LasTermas_operar%C3%ADa_la_temporada_2012.html)
http://i631.photobucket.com/albums/uu38/gergas/Update%20Obras%202010/aerotermas2.jpg
Contexto (http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=25264)
elzorro May 11th, 2010, 02:17 AM Eso es apostar seriamente al turismo. felicitaciones!
Jaguar May 11th, 2010, 02:36 AM Felicitaciones por el proyecto del aeropuerto! Además es lindo, ojalá se concrete.
Me imagino que la zona del embalse debe estar creciendo rápidamente, y con esto lo hara aún más.
Nen Heretge May 11th, 2010, 03:16 AM Que bueno!!!! Primera provincia del Noa con dos Aeropuertos... Ojalá sigamos ese ejemplo e instalemos nosotros en Cafayate una Terminal Aeroportuaria!!!!
lucho_arg May 11th, 2010, 09:41 PM felicitaciones a santiago! .... ahora a hacer campaña para conseguir vuelos, tanto regulares como charters
corner63 May 11th, 2010, 11:36 PM ¿A cuantos kilómetros estará del aeropuerto de Santiago capital?.
fmrsmt May 12th, 2010, 01:20 AM 65 KM aprox. del aeropuerto de Santiago y a 80 km del Tucuman (tmb internacional),
AR1182 May 12th, 2010, 01:53 AM 65 KM aprox. del aeropuerto de Santiago y a 80 km del Tucuman (tmb internacional),
Ante ese dato, este proyecto parece totalmente innecesario y dudo que le sirva de algo a esa localidad para "fomentar" el turismo. Me cuesta mucho creer que la falta de un aeropuerto propio esté impidiendo el desarrollo turístico de Las Termas. Construir un aeropuerto puede ser una "potente herramienta para activar las economías regionales", como dice la nota, pero difícilmente lo sea cuando ya hay dos aeropuertos con vuelos comerciales diarios en un radio de menos de 90 kilómetros. En todo caso, sería preferible mejorar las conexiones con los aeropuertos de Santiago y/o de Tucumán, adonde ya llegan vuelos comerciales y, de haber demanda, pueden llegar muchos más, sin grandes inversiones en infraestructura. Basta ver el ejemplo de Puerto Madryn.
Scoby John May 12th, 2010, 02:14 AM ^^ o también puede darse la inversa; que este nuevo aeropuerto sea el más importante de la zona desplaazndo al Tucumán y Santiago. No lo veo difícil porque el aeropuerto de Tucumán no es muy importante en cuanto a turismo se refiere y bueno, el de Santiago mucho menos...
De todos modos imagino que se hizo un estudio previo para realizarlo y construirlo! no creo que inviertan tanta plata (de cuanto se habla?) sin saber los riesgos que corren!
AR1182 May 12th, 2010, 02:21 AM ^^ o también puede darse la inversa; que este nuevo aeropuerto sea el más importante de la zona desplaazndo al Tucumán y Santiago. No lo veo difícil porque el aeropuerto de Tucumán no es muy importante en cuanto a turismo se refiere y bueno, el de Santiago mucho menos...
A los que hoy no viajan a Las Termas dudo que los puedan persuadir con un aeropuerto que quede 60 kilómetros más cerca de esa localidad que el actual. Al mismo tiempo, estoy seguro de que el grueso de los pasajeros que hoy vuelan a Tucumán y a Santiago del Estero no tienen como destino ulterior a Las Termas, siendo que tanto Tucumán como Santiago son importantes ciudades que no necesitan de turistas para justificar vuelos comerciales. Así que no entiendo de dónde saldrían los pasajeros que harían de Las Termas un aeropuerto más importante que los de sus ciudades vecinas.
Independientemente de eso, la cuestión no es cuál de las tres ciudades atraería más pasajeros, sino qué sentido tiene que cada una de ellas tenga su propio aeropuerto cuando la distancia entre ellas es tan escasa.
De todos modos imagino que se hizo un estudio previo para realizarlo y construirlo! no creo que inviertan tanta plata (de cuanto se habla?) sin saber los riesgos que corren!
¿Por qué no? En la Argentina sobran aeropuertos que ninguna aerolínea quiere usar, pese a haber sido concebidos para ello.
Rok May 12th, 2010, 07:26 AM no será más inteligente construir una autopista entre Santiago del Estero y Tucumán, que pase por las termas?
urbisa2 May 12th, 2010, 09:19 AM no será más inteligente construir una autopista entre Santiago del Estero y Tucumán, que pase por las termas?
^^Por ejemplo.
O algún tren en condiciones.
No hay que ser ligero a la hora de festejar una obra asi, aunque no deja de ser infraestructura y generador de trabajo, las distancias con otros aeropuertos son de chiste, hasta para cualquier pais de 1º mundo, ( a exepciones de aquellos que por demanda lo ameritan), Sao Paulo, Bs As, Londres, Paris, New York, etc.
Justamente el problema de muchas rutas aereas en argentina es la falta de demanda, creo que en este caso lo suyo sería un plan regional de infraestructura terrestre, Tucuman no tiene el aeropuerto por turistas, inclusive con el potencial que tiene la ciudad y la prov, no es acertado pensar que este nuevo aerop, sustituya al de San Miguel.
Respecto al de Santiago, salvo que el de Termas pudiera tener mas volumen, y por ello solo dejen este último, con 65 kms de una buena autovia, son 40 min de viaje, ya esta solucionado.
Pero a primeras, no veo justificable que una provincia como Santiago del Estero, tenga 2 aeropuertos a 65 kms de distancia uno de otro.
corner63 May 12th, 2010, 02:05 PM Ante ese dato, este proyecto parece totalmente innecesario y dudo que le sirva de algo a esa localidad para "fomentar" el turismo. Me cuesta mucho creer que la falta de un aeropuerto propio esté impidiendo el desarrollo turístico de Las Termas. Construir un aeropuerto puede ser una "potente herramienta para activar las economías regionales", como dice la nota, pero difícilmente lo sea cuando ya hay dos aeropuertos con vuelos comerciales diarios en un radio de menos de 90 kilómetros. En todo caso, sería preferible mejorar las conexiones con los aeropuertos de Santiago y/o de Tucumán, adonde ya llegan vuelos comerciales y, de haber demanda, pueden llegar muchos más, sin grandes inversiones en infraestructura. Basta ver el ejemplo de Puerto Madryn.
Totalmente de acuerdo.
Taikonauta May 12th, 2010, 03:00 PM ^^ o también puede darse la inversa; que este nuevo aeropuerto sea el más importante de la zona desplaazndo al Tucumán y Santiago. No lo veo difícil porque el aeropuerto de Tucumán no es muy importante en cuanto a turismo se refiere y bueno, el de Santiago mucho menos...
Aparte de las consideraciones de Corner, este aeropuerto no está diseñado para "desplazar" a los otros dos, no tiene la infraestructura necesaria. Está diseñado com un aeropuerto turístico, como el de El Calafate, con la diferencia que allá el aeropuerto importante más cercano está a cientos de kilómetros, y acá a sólo 65.
corner63 May 12th, 2010, 07:39 PM Si, me imagino que tratan de seguir el ejemplo de El Calafate. Pero es un caso muy distinto. En la localidad austral inciden la relevancia internacional del interés turístico del lugar, la gran distancia al aeropuerto más cercano y factores extraeconómicos que incentivaron la diagramación de vuelos hacia ese destino.
LVM May 12th, 2010, 09:40 PM Termas esta haciendo un esfuerzo enorme para meterse de lleno en la agenda del turismo nacional, asi que ojala siguan estas iniciativas.
GuybrushThreepwood May 14th, 2010, 09:41 PM Está muy bien. Además es por lejos la ciudad más turística de la provincia.
Casualmente hoy Mirtha Legrand hizo mención del mal estado del aeropuerto de Santiago y de lo viejo que es. Dijo que Termas es un lugar único en el mundo y que es hermoso, pero que el aeropuerto deja mucho que desear; incluso le tiró un mensaje directo en cámara al gobernador, pidiendo que hagan algo por el aeropuerto. Mucha casualidad.
Ahora, sobre si lo más conveniente es un aeropuerto o una autopista. Yo diría que las dos cosas. Sobre lo de la autopista, me parece que es hora de empezar a planificar la extensión de la autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba a Santiago del Estero, Termas y Tucumán.
AR1182 May 14th, 2010, 09:51 PM Termas esta haciendo un esfuerzo enorme para meterse de lleno en la agenda del turismo nacional, asi que ojala siguan estas iniciativas.
Creo que nadie duda del esfuerzo, sino en todo caso de su utilidad para alcanzar el objetivo.
Jimena May 15th, 2010, 12:18 AM Yo pensé que el nombre de la ciudad era Rio Hondo, no Termas de Rio Hondo. Osea, siempre creí que dicha ciudad era famosa por sus termas y listo, que todos decían me voy a las termas de rio hondo como se dice me voy a esquiar a Las Leñas, ja! Pero ahora que veo el cartel que dice "Aeropuerto Termas de Rio Hondo", veo que no es todo como yo creía.
Bueno, btw, felicitaciones!
dieturk May 15th, 2010, 12:51 AM Me parece una idea genial la creación de un nuevo aeropuerto en esa ciudad. Si no me equivoco hace varias décadas. allá por los 60s, Río Hondo contaba con un aeropuerto con pista de cesped a la izquierda de la ruta en el norte de la ciudad, y al cual Austral tenía algún que otro vuelo con el YS11.
Calculo que arrancará en principio con vuelos charters fomentado por los operadores turísticos locales y más adelante puedan recibir vuelos regulares aunque sólo en los meses de temporada alta.
corner63 May 15th, 2010, 06:18 AM La verdad, podrían hacer un aeropuerto en un sitio intermedio entre Termas y Santiago y matan dos pájaros de un solo tiro.
urbisa2 May 15th, 2010, 09:16 AM ^^Efectivamente, es el planteo de una buena autovia. A 30 kms de cada ciudad sería un lujo, habría mas opciones para la capital y el referente turístico de la provincia.
antonico May 24th, 2010, 10:44 PM Sin duda alguna creo que seria un buen impulso a la actividad turistica,captando nuevos mercados de indole internacional y posicionando a Termas en la elite del turismo latinoamericano..Yo no comparto del todo la idea de hacer un Aeropuerto en la mitad del tramo entre Sgo y Termas..El traslado de los pasajeros tanto a la ciudad capital como a termas de rio hondo seria incomodo,ocasionando demoras ilogicas..! Lo acertado en este caso tambien seria la remodelacion por completo del Aeropuerto de la Capital,que como iniciativa se puedan hacer nuevas rutas aereas hacia distintos puntos del pais,ya que el aerodromo de la capital es obsoleto,feo y tiene un unico vuelo hacia buenos aires.
Con el Aeropuerto Internacional y la inauguracion del Amerian Park Hotel cambia la cara de Termas..Aunque a mi entender el objetivo en esa ciudad es lograr una conciencia turistica entre la sociedad termense,algo que hoy en dia veo dificil su concrecion..
corner63 May 25th, 2010, 02:05 AM Ezeiza está a 30km del centro de Buenos Aires. Pero si querés un caso de una ciudad algo más pequeña, en SS de Jujuy el aeropuerto está a 30km del centro. Y un caso turístico: El Calafate está a 20km de su estación aérea.
Claro, si sobran los recursos se podrían dar el lujo de tener un aeropuerto a medio usar, tipo lo que hizo San Luis en Merlo.
AR1182 May 25th, 2010, 03:24 AM Otro ejemplo es Puerto Madryn, desde hace muchos años uno de los principales puntos turísticos del país. La gran mayoría de los turistas siempre llegó a ese lugar a través del aeropuerto de Trelew, que queda a más de 70 kilómetros, mientras que el propio aeropuerto de Puerto Madryn, ubicado a 10 kilómetros, raras veces llegaba a recibir un vuelo diario y durante largos períodos -incluso en épocas de auge turístico- no tenía ninguno. Claro que durante todo ese tiempo se pagó para mantenerlo en servicio, por si acaso.
Respeto la opinión de quienes festejan este proyecto, pero me parece que, más allá del optimismo y del entusiasmo, habría que preguntarse en qué medida los 60 kilómetros que hoy separan a Las Termas del aeropuerto más cercano realmente son un obstáculo para el desarrollo turístico de esa ciudad y exigen construir un aeropuerto nuevo, más cercano.
En nuestro país abundan inversiones aeroportuarias fracasadas: aeropuertos que, en el mejor de los casos, no han generado tráfico adicional (por estar demasiado cerca de otros) o que, en el peor de los casos, terminaron en el abandono y no han hecho más que generarle costos improductivos a las distintas jurisdicciones. Desde ya, con las posibilidades que existen hoy en cuanto a enlaces ciudad-aeropuerto, realmente no me parece justificable que insistamos en construir aeropuertos comerciales nuevos a tan poca distancia de otros preexistentes, que encima se encuentran subutilizados.
dani16 May 25th, 2010, 04:02 AM Que bueno!!!! Primera provincia del Noa con dos Aeropuertos... Ojalá sigamos ese ejemplo e instalemos nosotros en Cafayate una Terminal Aeroportuaria!!!!
Jujuy cuenta con dos aeropuertos.
Podemos encontrar el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán
Capacidad operativa para recibir aviones de gran porte.
Aeropuerto de La Quiaca - Dr. Guillermo Snopek operativo para recibir aviones de cabotaje.
Este aeropuerto , cuenta con una pista única (16/34), de asfalto, de 2700x33m, y se emplaza a 3400msnm.
Además existen otra pista asfaltada en Alto Comedero (Aeroclub), antiguo aeropuerto de Jujuy en las cercanías de la Capital .
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XSiyUrxYWSMJ:www.netpuna.com.ar/joyitas/index.htm+como+es+el+Aeropuerto+de+La+Quiaca+-+Dr.+Guillermo+Snopek+-&cd=15&hl=es&ct=clnk&gl=ar
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=16119.0
Nen Heretge May 25th, 2010, 04:22 AM Pato, dani o como te llames:
Primero y principal De concretarse este proyecto... Santiago del estero va a ser la primera provincia con dos aeropuertos... deja un lado un cacho tu fanatismo por Jujuy y no desvíes mas hilos por el amor de Ulivatar!!!
Estamos hablando de aeropuertos que reciben vuelos comerciales, con Terminales (El aeropuerto de la Quiaca donde la tiene?) que se encuentren en operación plena y vigente... no de meras pistas de aterrizaje como las que acabas de mencionar, y cuyas fuentes no son más que otro foro, en el cual incluso se habla de su cierre definitivo y una breve mencion en una página de informacion turistica...
AR1182 May 25th, 2010, 04:41 AM Estamos hablando de aeropuertos que reciben vuelos comerciales
Yo no daría por sentado que Las Termas recibirá vuelos comerciales.
Nen Heretge May 25th, 2010, 06:16 PM Yo no daría por sentado que Las Termas recibirá vuelos comerciales.
Seguro, todavía estamos hablando en futuro indefinidos y está recien en fase de proyectos... Pero pero tendria la capacidad para recibirlos....
AR1182 May 25th, 2010, 08:44 PM Seguro, todavía estamos hablando en futuro indefinidos y está recien en fase de proyectos... Pero pero tendria la capacidad para recibirlos....
Sí, tendría la capacidad para recibirlos, como tantos otros aeropuertos argentinos que sin embargo, en los hechos, no reciben ningún vuelo comercial.
alvarex_lp May 25th, 2010, 09:10 PM A mi me parece bien que se concrete a lo mejor con vuelos "baratos" incentivan el mercado turístico. Y si este nuevo aeropuerto (mas chico que el de Tucumán, por cierto), lo llega a sobrepasar en vuelos turísticos no me sorprendería, porque ya nos sobrepasó Salta en ese sentido.
Tucumán es una ciudad sumamente estudiantil y laboral... vuelos turísticos es lo menos que tenemos jaja.
Bien por los hermanos termeños... yo les digo la "Ciudad Autónoma de Santiago del Estero" jaja.
Nen Heretge May 25th, 2010, 10:32 PM Sí, tendría la capacidad para recibirlos, como tantos otros aeropuertos argentinos que sin embargo, en los hechos, no reciben ningún vuelo comercial.
Yo creo que pasa de la misma manera que con muchas obras... Es cierto que hay muchos aeropuertos con buena capacidad que no reciben vuelos comerciales en Argentina (y en el mundo, esto hay que decirlo), igual que se construyen estadios mundialistas que nunca se llenan, o centros de convenciones que no se usan... Pero son obras que están... y que te sacan mas de una papa del fuego... siempre es mejor tenerlas... y no dejar de construirlas por que NO; seguido de la interminable listas de motivos que puedan llegar a decirse....
AR1182 May 26th, 2010, 01:02 AM Yo creo que pasa de la misma manera que con muchas obras... Es cierto que hay muchos aeropuertos con buena capacidad que no reciben vuelos comerciales en Argentina (y en el mundo, esto hay que decirlo), igual que se construyen estadios mundialistas que nunca se llenan, o centros de convenciones que no se usan... Pero son obras que están... y que te sacan mas de una papa del fuego... siempre es mejor tenerlas... y no dejar de construirlas por que NO; seguido de la interminable listas de motivos que puedan llegar a decirse....
¿Es decir que vamos a gastar millones de pesos en construir un aeropuerto del que no sabemos si y cuándo va a servir, sólo para tenerlo ahí, por si acaso?
Acá se piensa gastar recursos que por definición son escasos. El dilema no es si tener un aeropuerto o no, sino si gastar esos recursos para tenerlo; es decir, si se reditúa económica y socialmente invertir esos pesos en tal proyecto. Y la respuesta a ese dilema no pasa por la fe, por el azar o por la simpatía, sino por un simple y concreto análisis de los hechos, que no sé por qué cuesta tanto encarar.
antonico May 26th, 2010, 07:37 AM Aparte tengamos en cuenta que estas obras son pensadas para el futuro,que seguramente se van a acentar las bases para la consolidacion del turismo en un largo plazo,no vean unicamente lo inmediato,aunque a mi modo de entender creo que el aeropuerto termense dara sus reditos en un plazo corto
Taikonauta May 26th, 2010, 02:30 PM Yo creo que pasa de la misma manera que con muchas obras... Es cierto que hay muchos aeropuertos con buena capacidad que no reciben vuelos comerciales en Argentina (y en el mundo, esto hay que decirlo), igual que se construyen estadios mundialistas que nunca se llenan, o centros de convenciones que no se usan... Pero son obras que están... y que te sacan mas de una papa del fuego... siempre es mejor tenerlas... y no dejar de construirlas por que NO; seguido de la interminable listas de motivos que puedan llegar a decirse....
Además del costo de construir el aeropuerto, lo que te mata es mantenerlo: si no hay vuelos comerciales que paguen tasa, el aeropuerto se "funde", y aparecen los subsidios. Construir "por las dudas" nunca es buena alternativa.
Aparte tengamos en cuenta que estas obras son pensadas para el futuro,que seguramente se van a acentar las bases para la consolidacion del turismo en un largo plazo,no vean unicamente lo inmediato,aunque a mi modo de entender creo que el aeropuerto termense dara sus reditos en un plazo corto
Lo que vos decís se calcula rápidamente con un análisis de mercado, algo que acá o no existe o no se publica. Construir un aeropuerto no se puede hacer señalando con un dedo un terreno y decir "habemus aeroportus": hay que medir realmente si tiene posibilidades de mercado REALES. Parece un capricho.
Nen Heretge May 26th, 2010, 11:34 PM Además del costo de construir el aeropuerto, lo que te mata es mantenerlo: si no hay vuelos comerciales que paguen tasa, el aeropuerto se "funde", y aparecen los subsidios. Construir "por las dudas" nunca es buena alternativa.
Eso no lo discuto... Cuando hablo de que una obra así te puede sacar más de una papa del fuego.... lo hago fijandome en el GE... Y la situación del aeropuerto de la Ciudad de Santiago...
La mancha Urbana literalmente está rodeando la pista.. y no es descabellado pensar lo que dijeron algunos foristas, como Corner, que un Aeropuerto quiza mas en cercanías de Termas... sirva a ambos nucleos urbanos, Stgo-La Banda y a Termas... que en terminos económicos, turísticos y poblacionales son los mas importantes de la Provincia... Una situación similar a la que se da en la Provincia de Jujuy donde el Aerop. Guzmán se encuentra equidistante a 30 Km entre sus dos ciudades más importantes San Salvador y San Pedro
Taikonauta May 27th, 2010, 02:46 PM Eso no lo discuto... Cuando hablo de que una obra así te puede sacar más de una papa del fuego.... lo hago fijandome en el GE... Y la situación del aeropuerto de la Ciudad de Santiago...
La mancha Urbana literalmente está rodeando la pista.. y no es descabellado pensar lo que dijeron algunos foristas, como Corner, que un Aeropuerto quiza mas en cercanías de Termas... sirva a ambos nucleos urbanos, Stgo-La Banda y a Termas... que en terminos económicos, turísticos y poblacionales son los mas importantes de la Provincia... Una situación similar a la que se da en la Provincia de Jujuy donde el Aerop. Guzmán se encuentra equidistante a 30 Km entre sus dos ciudades más importantes San Salvador y San Pedro
Pará, entonces la cosa es diferente: vos lo que proponés es que reemplace al aeropuerto de Santiago, estando un poco más lejos, lo que no es problema para los locales, y más cerca de las Termas, lo que acerca a turistas? Si es así, no hay problema, me parece hasta algo un poco más lógico. El único problema es que no es lo que se está planteando: acá se está siguiendo la lógica "si lo construyes, ellos vendrán", y en el transporte no es así: el aeropuerto de Rosario está bárbaro, la ciudad está genial, pero tiene pocos vuelos por su cercanía a Ezeiza. Aunque construyas una pista para que aterricen transbordadores espaciales eso no te garantiza pasajeros.
urbisa2 May 27th, 2010, 03:01 PM Pará, entonces la cosa es diferente: vos lo que proponés es que reemplace al aeropuerto de Santiago, estando un poco más lejos, lo que no es problema para los locales, y más cerca de las Termas, lo que acerca a turistas? Si es así, no hay problema, me parece hasta algo un poco más lógico. El único problema es que no es lo que se está planteando: acá se está siguiendo la lógica "si lo construyes, ellos vendrán", y en el transporte no es así: el aeropuerto de Rosario está bárbaro, la ciudad está genial, pero tiene pocos vuelos por su cercanía a Ezeiza. Aunque construyas una pista para que aterricen transbordadores espaciales eso no te garantiza pasajeros.
Digamos que si existe un porcentaje de pasajeros que potencialmente pueden ser movidos por el empuje que una nueva ruta, sumados a las acciones que pueda ayudar como la promoción, paquetes, etc.
Pero en este caso, no creo que baste con eso, conociendo la realidad aerocomercial en Argentina, y en este caso, Santiago.
Creo que la opción de un sólo aeropuerto, y en este caso el de Termas, por modernidad, y empuje hacia el turismo, puede ser lógico. Como hemos dicho antes, una buena conección de carretera con la Capital, y listo.
Mantener los dos, como se ha dicho ya, es inviable.
AR1182 May 27th, 2010, 07:51 PM Digamos que si existe un porcentaje de pasajeros que potencialmente pueden ser movidos por el empuje que una nueva ruta, sumados a las acciones que pueda ayudar como la promoción, paquetes, etc.
Pero en este caso, no creo que baste con eso, conociendo la realidad aerocomercial en Argentina, y en este caso, Santiago.
Creo que la opción de un sólo aeropuerto, y en este caso el de Termas, por modernidad, y empuje hacia el turismo, puede ser lógico. Como hemos dicho antes, una buena conección de carretera con la Capital, y listo.
Mantener los dos, como se ha dicho ya, es inviable.
Si ya construyeran un aeropuerto para las dos ciudades, lo conveniente sería que estuviera ubicado más o menos a mitad de camino. En realidad, lo mismo se tendría que haber hecho de entrada en casos como Santa Fe/Paraná, Corrientes/Resistencia, Jujuy/Salta (quizás más difícil por la orografía) o Trelew/Puerto Madryn. Incluso creo que, a largo plazo, se debería plantear con nuestros vecinos la unificación aeroportuaria en la triple frontera, un poco al estilo del aeropuerto de Basilea. Y ni hablemos del caso de Ezeiza y Aeroparque.
Nen Heretge May 27th, 2010, 09:02 PM ...Jujuy/Salta (quizás más difícil por la orografía)...
Off Topic: En este caso no solo es dificil por la orografía... Ambas estaciones son necesarias; el Aeropuerto del Cadillal lo salva al de SLA pues el Aybal es una zona de mucha neblina... , o al revés cuando en verano estan bombardeando nubes de granizo desde Perico, Y aún asi es complicado... pues las insistentes trabas en la concreción de una AU en Salta y Jujuy sobre la RN 9... impiden que esta simbiosis se concrete en forma eficiente...
AR1182 May 27th, 2010, 10:19 PM Off Topic: En este caso no solo es dificil por la orografía... Ambas estaciones son necesarias; el Aeropuerto del Cadillal lo salva al de SLA pues el Aybal es una zona de mucha neblina... , o al revés cuando en verano estan bombardeando nubes de granizo desde Perico, Y aún asi es complicado... pues las insistentes trabas en la concreción de una AU en Salta y Jujuy sobre la RN 9... impiden que esta simbiosis se concrete en forma eficiente...
Me parece que la posibilidad de que haya niebla no es lo que determina la necesidad de mantener abierto otro aeropuerto a poca distancia. De todos modos reconozco que en el caso de Salta y Jujuy hay una justificación orográfica para esa dualidad.
Linea2 May 27th, 2010, 10:52 PM ¿ Quien decide cuando y donde se construye un aeropuerto ? ¿ Un intendente por ejemplo ?
Nen Heretge May 28th, 2010, 12:37 AM Un intendente puede solicitarlo a través de la presentación de un proyecto... O un gobernador provincial a través del organismo de Aviación Civil correspondiente... Incluso de motus proprio, pueden construirlo...
Pero si queres que pase a Jurisdicción Nacional es el Ministerio de Infraestructura a Través de la Secretaría de Transporte y finalmente la la Fuerza Aerea Argentina quienes se hacen Cargo
XPLODSALTA May 28th, 2010, 12:57 AM para mi este aeropuerto va a estar al re pedo, yo mejoraría el de la capital antes de hacer uno nuevo en las termas, el gobierno de santiago debe creer que con este aeropuerto le van a caer aviones con turistas del cielo
últimamente santiago sale con cada proyecto mas raro, varios medio ilogicos, pero bueno habrá que esperar que pase el tiempo y ver si tienen éxito.
Nen Heretge May 28th, 2010, 12:59 AM para mi este aeropuerto va a estar al re pedo, yo mejoraría el de la capital antes de hacer uno nuevo en las termas, el gobierno de santiago debe creer que con este aeropuerto le van a caer aviones con turistas del cielo
Disciento... El de la captal ya lo dije... está quedando en medio de la ciudad.... Yo no invertiría un peso en mejorarlo... Yo creo que este apunta a reemplazarlo
corner63 May 28th, 2010, 01:03 AM ^^
Pero ésa no es la idea. El tema es que acá en la Argentina todos quieren tener el aeropuerto en el patio de su casa y como bien puntualizó AR, eso no es lo corriente en el resto del planeta.
XPLODSALTA May 28th, 2010, 01:08 AM ha si apunta a remplazar el de santiago me parece bien, pero tendran que construir una autopista hasta santiago para llegar rapido.
AR1182 May 28th, 2010, 01:13 AM Disciento... El de la captal ya lo dije... está quedando en medio de la ciudad.... Yo no invertiría un peso en mejorarlo... Yo creo que este apunta a reemplazarlo
¿En medio de la ciudad?
Aeropuerto de Santiago del Estero:
http://img143.imageshack.us/img143/1076/image2si.jpg
Por lo visto, ni siquiera hay que atravesar zonas urbanas para ir del aeropuerto de Santiago a Las Termas de Río Hondo.
Nen Heretge May 28th, 2010, 01:16 AM ^^
Fijate la cabecera Norte... Tenes un Barrio a menos de 50 metros...
Y con el crecimiento que tiene esta ciudad no va a demorar mucho en arrimarse la mancha urbana desde el este y la cabecera sur
Y si no apunta a reemplazarlo o no es su intención... lo va a terminar haciendo... por que dudo que se construya demasiado en cercanías de la ciudad de Termas... Yo creo que a 30 km al sur de la villa turística sobre la RN 9 sería lo más adecuado y pensado en el crecimiento futuro de la misma... lo que nos deja por otro lado la misma distancia de Santiago...
AR1182 May 28th, 2010, 01:40 AM ^^
Fijate la cabecera Norte... Tenes un Barrio a menos de 50 metros...
Y con el crecimiento que tiene esta ciudad no va a demorar mucho en arrimarse la mancha urbana hacia el este y la cabecera sur
Y si no apunta o no es su intención... lo va a terminar haciendo... por que dudo que se construya demasiado en cercanías de la ciudad de Termas... Yo creo que a 30 km al sur de la villa turística sobre la RN 9 sería lo más adecuado y pensado en el crecimiento futuro de la misma... lo que nos deja por otro lado la misma distancia de Santiago...
Antes que nada, concluyamos que el aeropuerto está fuera de la ciudad, y no "en el medio" de ésta. Lo único que, con un criterio muy restrictivo, se podría llegar a calificar como un "obstáculo" es un conjunto de pequeñas edificaciones ubicadas a más de 640 metros (no 50) al norte de una de las cabeceras. No sólo no invade las zonas de seguridad, sino que tampoco estaría en el camino de una eventual expansión de las instalaciones aeroportuarias.
Por otro lado, si el potencial de crecimiento de la ciudad y de su aeropuerto realmente fueran tales, sólo sería cuestión de que la municipalidad regule mínimamente la edificación en esas zonas aledañas que en un futuro se puedan llegar a poblar, tal como se haría en cualquier otra ciudad con aeropuerto.
En una palabra, no existe ninguna razón de espacio que haga necesario sustituir ese aeropuerto por uno nuevo.
lucaas-a May 30th, 2010, 06:03 AM Seria mejor que el Aeropuerto de Las Termas sea un aeropuerto Internacional? osea q haya vuelos al exterior, asi las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, tengan vuelos a otros paises en el aeropuerto de las Termas.
Además se hará una miniautopista entre Santiago-Termas de Río Hondo
urbisa2 May 31st, 2010, 12:21 AM ^^gente, por favor analicemos un poco lo que decimos
Con todo mi respeto.
Lo de la autopista, como hemos señalado antes, es lo mas sensato y sería una buena forma de optimizar la existencia de 1 solo aeropueto.
XPLODSALTA May 31st, 2010, 02:33 AM Seria mejor que el Aeropuerto de Las Termas sea un aeropuerto Internacional? osea q haya vuelos al exterior, asi las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, tengan vuelos a otros paises en el aeropuerto de las Termas.
:nono:
gergas08 July 18th, 2010, 08:30 PM Antes de fin de año se licitará la obra del aeropuerto de Las Termas
Comenzaron los trabajos en el predio del Rincón Atacama donde se construirá la terminal aeroportuaria de la ciudad termal.
Las Termas, Río Hondo (C) Desde hace un mes, un grupo de trabajadores de una empresa constructora comenzó con las tareas de desbosque en el terreno del Rincón Atacama que se usará como predio para construir un aeropuerto, con características internacionales, en la ciudad termal. Con esta tarea se inició la primera etapa de la obra que será inaugurada en el 2012 y con la que se busca incrementar la actividad turística en la localidad.
En diálogo con El Liberal, el ingeniero civil Alejandro Lascano, responsable del trabajo del actual período, detalló: “Estamos realizando tareas de limpieza y desbosque en un predio de alrededor de 300 hectáreas”.
“Ya se ha marcado el eje principal de la pista -precisó el ingeniero- y se están trazando los límites laterales que componen el predio. El trabajo se realiza todos los días y concluirá en aproximadamente un mes”.
Las actividades programadas ya se realizaron en una importante parte del predio ubicado en la zona denominada Rincón Atacama (ver infografía). En el centro del terreno se encuentran las maquinas que se utilizan para limpiar y desmontar, y una casilla. Por la zona se contempla a algunos lugareños que aprovechan que las maquinas están paradas para juntar leña. Salvo por los ruidos que se producen cuando éstos cortan ramas o troncos, reina el silencio y el frío.
En la limpieza de este perímetro trabajan dos maquinistas, un encargado y el ingeniero.
La pista de despegue y aterrizaje. Tiene una extensión de 2,6 kilómetros y 50 metros de ancho.
Avances
Ya está listo el estudio del suelo así como también el de impacto ambiental. Además, las autoridades provinciales han dado cumplimiento a todos los dictámenes de los organismos de control de la obra como la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que son los encargados de autorizar este tipo de proyecto.
Con relación al proyecto, también está contemplado que se amplíe la nueva costanera en la zona del perilago, para facilitar el acceso al futuro aeropuerto.
Faltan dos años para que el paisaje de la zona del lago de Las Termas se transforme en una de las obras más importantes de la provincia.
http://i631.photobucket.com/albums/uu38/gergas/Obras%20Viales/aeropuerto1.jpg
Características
* La pista de aterrizaje tendrá 2.600 metros de largo por 30 de ancho y la superficie de pavimento.
* La plataforma tendrá una dimensión de 120 metros por 80 y con capacidad para dos aeronaves B-737 700 y aeronaves livianas.
* La terminal de pasajeros tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados con capacidad de 300 pasajeros por hora. Contará con oficinas para las empresas aerocomerciales, seis puestos para Check in, doble circulación de pasajeros y facilidades para el procesamiento de equipaje.
* Además, tendrá dos edificios de servicios. En uno de ellos estarán ubicados la estación transformadora, generadores y un depósito. El otro edificio será para el cuartel de bomberos para dos autobombas “Pampa-9.000” y 12 bomberos por turno.
* El sector operativo contará con una torre de control de seis pisos, estación meteorológica, comunicaciones, jefatura de aeropuerto y operaciones.
* El sector de servicios aeroportuarios contará con una rampa y control terrestre con personal propio, un equipamiento para monitoreo y control de equipajes, sala de requisa y control de equipajes, circuito cerrado de televisión en todo el aeropuerto, entre otros elementos de alta tecnología.
* Por último, el servicio de Sanidad Aeronáutica contará con una sala y equipamiento de emergencias médicas, y personal sanitario capacitado en emergencias aéreas.
Fuente: El Liberal (http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100718SDA&seccion=Pol%EDtica)
martinchooo July 19th, 2010, 02:56 AM me parece que la ubicacion del aeropuerto en ese lugar es muy mala, esta muy cerca de la ciudad. Apoyo la idea de que tendria que ser a medio camino entre Las Termas y Santiago, así las dos ciudades se verían beneficiadas, pero evidentemente los que hicieron este proyecto tienen un poco pequeña la cabeza y no se pueden proyectar un poco más.Ademas como dijo otro forista más arriba, los que proyectaron el aeropuerto en ese lugar tienen la idea de que el mismo debe estar en el patio de sus casas!!!. Ahh y me parece que lo de hacer el aeropuerto es porque el gobernador quiere llevar el moto GP a las termas, si como lo oyeron el grand prix de motociclismo mundial. (me parece, si encuentro la noticia la subo)
antonico July 19th, 2010, 07:38 PM El lugar donde se emplazara el aeropuerto internacional de termas estara ubicado en una zona paradisíaca,en cercanías del lago rió hondo,conectando esto con las costaneras del lago y del rió dulce,el autodromo y las chalets residenciales de la zona..Dando una impresión positiva de aquellos turistas que arriben a la ciudad termal..A mi me parece perfecta la idea,se que hay opiniones dispares,pero yo que conozco y mucho termas este aeropuerto le va a seguir cambiando la cara a la ciudad!
Saludos!
-Luis- July 22nd, 2010, 08:13 PM Me temo que lo único bueno de la ubicación es que va a tener una hermosa vista del lago y la ciudad. Lo cuál es poco.
Soy santiagueño... pero la ubicación mas sensata tendría que ser entre Termas y Santiago, matando dos pájaros de un tiro.
Con la autopista que tarde o temprano se va a hacer quedaría joya.
LaurentPlace August 29th, 2010, 02:36 AM También soy Santiagueño y comparto la idea de hacer un solo aeropuerto para ambas ciudades.
Algo que hay que tener bastante en cuenta es justamente, que Santiago del Estero no es una provincia que se caracteriza por tener recursos para tirar para arriba... Es todo lo contrario! Y lamentablemente a veces parece que esto esta siendo olvidado por las autoridades.
Si bien la provincia esta viviendo una "época dorada", por su alineación con el gobierno nacional, y los recursos que este último le brinda a la provincia. Siempre es mejor pensar en algo que sea sustentable.
Ojo a mi me encantaría sin ninguna duda que cada ciudad tenga su propio aeropuerto. Pero no hay que olvidarse de la situación económica de la provincia y del país en si, ya que en el presupuesto es bastante pesadito mantener dos aeropuertos, los cuales no sabes si van a funcionar como debieren...
Si podes hacer un buen aeropuerto para ambos núcleos urbanos, bien conectados por una autovía/autopista.
Así también como todos los recursos ahorrados de tener dos aeropuertos se pueden invertir en otras obras de infraestructura...
MI SALTA QUERIDA August 29th, 2010, 03:08 PM En aeronáutica el emplazamiento de un aeródromo se determina según las necesidades como así también los servicios que se van a prestar en ellos. Con toda sinceridad es de mi opinión que no es necesario este aeropuerto en Termas, me parece una locura, mientras más pienso continúan surgiriendo argumentos negativos para este proyecto:
-Termas de Rio Hondo Funciona de Mayo a Septiembre, el resto del año está muerto, con el calor que hace a partir de la 2da mitad de la primavera hasta mediados de otoño no les recomiendo meterse en agua termales.
-Cual es la razón para tener 3 aeropuertos (SANT-SANH-SANE) en 130 km rectilíneos? Cabe destacar que las distancias por ruta 9 desde Termas a San Miguel de Tucumán es de solo 85 km (50 minutos) y a la Ciudad de Santiago del Estero es de 65 km (40 minutos). Distancias que en el Área Metropolitana de Bs. As. son muy comunes. Estoy totalmente de acuerdo con la autopista, hasta se disminuirían las muertes, aquí "salvás" 2 pájaros de un tiro, la conectividad aérea está asegurada con Tucumán y con Santiago, son más que suficientes.
-Existe un gran problema de recursos humanos en la mayoría de los aeropuertos del país, en TODOS los servicios que se prestan, Termas sería la Excepción? mmm no lo creo.
-El aeropuerto de Sgo del Estero (capital) funciona perfectamente, NO esta en medio de la ciudad, esta alejado al nw de la misma y está bien emplazado, los terrenos aledaños son muy hostiles para construir viviendas más que nada por los servicios esenciales y pierdan cuidado que la ciudad se esta expandiendo hacia el sw. Ni por cerca va a ser reemplazado.
-El sistema de emergencia de Termas estaría preparado para un accidente de un Boeing 737? Primero construyan hospitales.
-Lo que también se podría hacer es ampliar la capacidad de las plataformas de Tuc y Sde para el pernocte de más aeronaves. Rediseñar el de Vicecomodoro Angél de la Paz Aragonés, para que tenga una imagen mas moderna y linda, como así también agrandar las terminales y la Torre de Control. Es la primera impresión de los turistas que visitan Santiago. La radarización!!! Prioridades mucho más importantes.
Lamentablemente el problema aquí es la decisión política, y según se rumorea en el ambito que el Proyecto Aeropuerto Internacional Termas de Rio Hondo es para satisfacer el exito de negocios de un grupo de políticos , incluido obvio...
aeropuertosgodelestero.blogspot.com
antonico September 4th, 2010, 10:31 AM LOCALES | UN DÍA TRASCENDENTE QUE PERMITIRÁ EXTENDER LA RED DE GAS Y CONSTRUIR EDIFICIOS PÚBLICOS
Zamora y De Vido firman acuerdos para infraestructuras por $400 millones
Viernes 3 de Septiembre de 2010 | El ministro dijo que estos trabajos serán “un orgullo”.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, firmó ayer convenios con el ministro de Planificación Federal, Hugo de Vido, que permitirán realizar obras públicas en favor de la provincia, por unos $400 millones. Los acuerdos se rubricaron en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en Buenos Aires.
Hasta allí llegó el mandatario provincial acompañado del intendente de la Capital, Hugo Infante.
También estuvo presente el titular de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina.
En primera instancia, según informó el propio ministro De Vido, se lograron fondos para el 60% de las torres de Economía y Educación que se van a levantar en la ciudad de Santiago del Estero, “generando la cáscara de la modernización de la Administración Pública en un Estado que crece, pero para palancar las actividades productivas, para tener presencia en la sociedad y esto se va a ver reflejado en estos dos importantes edificios”.
Explicó que esas obras “van a ser un orgullo, porque tendrán una ciudad con arquitectura moderna y de punta en la Argentina como lo es la terminal de colectivos”.
De Vido indicó que de la mano de la Unidad de Financiamiento del Ministerio que conduce Abal Medina “hemos llegado a concretar el 60% de los fondos para las torres”.
Red de gas
Luego, el ministro explicó que lograron firmar la extensión de la red de gas con el intendente Infante, que cubrirá “las necesidades de casi el 100% del ejido urbano de Santiago del Estero, lo que también es muy auspicioso y genera posibilidades en el sector industrial”.
Aeropuerto
Luego, el ministro comentó, además, que tras un “arduo trabajo de campo se logra llevar adelante la primera etapa del aeropuerto de Río Hondo, que sin ningún lugar a dudas va a ser un aeropuerto fundamental en lo que será la actividad turística en la Argentina”.
En ese sentido, señaló que el Ministerio, “por su estilo y forma de trabajo necesita de una contrapartida permanente de las administraciones provinciales, porque el 93 ó 94% de las obras que hacemos es a través de las administraciones provinciales o municipales, y hemos encontrado en la nueva estructura y presencia del Estado en Santiago, una contrapartida muy válida”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/177374/Locales/Zamora_De_Vido_firman_acuerdos_para_infraestructuras_$400_millones.html
:)
antonico September 4th, 2010, 10:33 AM http://www.nuevodiarioweb.com.ar/edicion_impresa.asp?fecha=03/09/2010
gnzlnho September 5th, 2010, 06:43 AM Este aeropuerto me parece una ridiculez. Que utilicen el dinero para crear un Hub aéreo en Santiago del Estero que conecte al norte del país con los paises limitrofes (en un principio)
Con la plata de la inversion, cuantos B737 o A320 se pueden comprar?
MI SALTA QUERIDA September 5th, 2010, 04:46 PM La solución esta en algo menos complicado y menos costoso... tranquilamente se puede configurar el transporte aéreo con el terrestre sin perder el objetivo de fomentar el turismo, de esta manera se crearían más fuentes de trabajo que la que generaría la construcción de este aeropuerto, solamente es necesario adecuar el aerodromo capitalino y atraer más vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral y otras companías como Andes o Sol, el terrestre está (1) CASI preparado, Santiago tiene una hermosa terminal y por allí pasan todos los Omnibus que van y vienen de Provincias Importantes como Salta, Tucumán, Córdoba, Santa fe, Bs As, entre otras, son muchas frecuencias que conectan a Termas con su vecina norteña y la Capital Provincial.
(1) Esto sería lo ideal: http://www.autopistasinteligentes.org/
dieturk September 6th, 2010, 02:47 AM Paqra mí está bueno que tenga su propio aeropuerto. En los países desarrollados / emergente la mayoría de las ciudades importantes o centros turísticos cuentan con su propio aeropuerto y este es de vital importancia para promover el desarrollo turístico y comercial, además de estar bien comunicada con otras ciudades del país por vía aérea.
También me parece bien que se construyan autovías, para ser más claro todo lo que se haga con visión de futuro, bienvenido. En este país se perdieron muchos años sin grandes inversiones y es hora de recuperar ese tiempo y NO dejar que sigan pasando los años y recién tener que hacer algo cuando la cosa está que colapsa, como por ejemplo en el caso de las rutas nacionales de dos manos...
Taikonauta September 6th, 2010, 02:51 PM Paqra mí está bueno que tenga su propio aeropuerto. En los países desarrollados / emergente la mayoría de las ciudades importantes o centros turísticos cuentan con su propio aeropuerto y este es de vital importancia para promover el desarrollo turístico y comercial, además de estar bien comunicada con otras ciudades del país por vía aérea.
En los países desarrollados / emergentes no se contruye un aeropuerto a 50 km de uno que está operativo y con capacidad osciosa importante. Es gastadero de plata. Pensá en un vuelo de Aerolíneas: ahora tendrías que tener dos vuelos desde Buenos Aires: uno a Santiago, y el otro a las Termas; el primero con pasajeros para la ciudad, el segundo con turistas; y si en una de esas casualidades tenés demanda para más de un avión lleno pero no lo suficiente para tener otro vuelo, vas a tener uno sobrevendido y el otro con lugares vacíos: pérdida de guita. En cambio, si usaras solamente el aeropuerto de Santiago, tendrías dos vuelos a Santiago, con turistas+pasajeros, sin depender de la época del año. Cómo hacés para mantener un aeropuerto que no tiene actividad durante parte del año?
MI SALTA QUERIDA September 6th, 2010, 09:32 PM Repito: en epocas de calor Termas está muerto, no va nadie, solo pasan de largo, si te metes en agua termal en esa temporada te cocinas. Ese aeropuerto va a estar al reverendo pedo en primavera, verano y la primera mitad de otoño, o sea casi todo el año.
antonico September 7th, 2010, 06:44 AM No comparto para nada..Termas de Rio Hondo tiene una de las temporadas altas mas extensas que abarca desde abril hasta octubre,el aeropuero le daria un mayor impulso al turismo,mucho mas aun de lo que el turismo significa para termas en la actualidad que no es poco..Con la obra del Aeropuerto termas se posicionaria entre los principales destinos turisticos de la argentina,sin lugar a dudas..
AR1182 September 7th, 2010, 12:31 PM No comparto para nada..Termas de Rio Hondo tiene una de las temporadas altas mas extensas que abarca desde abril hasta octubre,el aeropuero le daria un mayor impulso al turismo,mucho mas aun de lo que el turismo significa para termas en la actualidad que no es poco..Con la obra del Aeropuerto termas se posicionaria entre los principales destinos turisticos de la argentina,sin lugar a dudas..
Qué es lo que te hace pensar que con tan sólo construir un aeropuerto que quede unos 60 kilómetros (40 minutos) más cerca que el que actualmente ya está disponible (y que ya recibe vuelos), de golpe van a empezar a llegar mucho más turistas a Las Termas?
Taikonauta September 7th, 2010, 03:01 PM No comparto para nada..Termas de Rio Hondo tiene una de las temporadas altas mas extensas que abarca desde abril hasta octubre,el aeropuero le daria un mayor impulso al turismo,mucho mas aun de lo que el turismo significa para termas en la actualidad que no es poco..Con la obra del Aeropuerto termas se posicionaria entre los principales destinos turisticos de la argentina,sin lugar a dudas..
Te aviso que lo de "si lo construyes, ellos vendrán" es sólo realidad en la película de Kevin Kostner. Vas a tener un aeropuerto funcional que anda la mitad del tiempo, perdiendo guita, y a 40 minutos otro aeropuerto funcional que pierde guita. Si juntaras todo en el mismo, ganarías guita. Sería lo mismo que proponer un aeropuerto en San Telmo para que los turistas estén más cerca que de Aeroparque.
dieturk September 7th, 2010, 04:38 PM No se porqué acá somos tan conservadores. En otros países ni a palos se hacen tanta distancia para trasladarse desde un aeropuerto al lugar al que van. Hay miles de ejemplos de aeropuertos que operan a menos de 100km de otro aeropuerto.
De última, si da pérdida, se podría aprovechar a operarlos en forma combinada como se hace con Resistencia - Corrientes, abriendo un vuelo a la mañana a las Termas y uno a la tarde a Santiago, entonces uno podría elegir cual le conviene más o sino trasladarse a la otra ciudad desde el aeropuerto por tierra.
dieturk September 7th, 2010, 04:39 PM **
AR1182 September 7th, 2010, 09:07 PM No se porqué acá somos tan conservadores. En otros países ni a palos se hacen tanta distancia para trasladarse desde un aeropuerto al lugar al que van. Hay miles de ejemplos de aeropuertos que operan a menos de 100km de otro aeropuerto.
Claro, en "otros países" tenés aeropuertos que quedan a menos de 100 kilómetros el uno del otro, pero sólo porque ambos tienen cierta masa crítica. Acá, en cambio, estamos hablando de construir un aeropuerto a mitad de camino entre uno que ni recibe un vuelo diario y otro que debe andar en cuatro o cinco, lo cual está muy muy lejos de un aprovechamiento adecuado de la infraestructura existente. Y tratar de aprovechar los recursos al máximo no tiene nada que ver con ser conservador.
De última, si da pérdida, se podría aprovechar a operarlos en forma combinada como se hace con Resistencia - Corrientes, abriendo un vuelo a la mañana a las Termas y uno a la tarde a Santiago, entonces uno podría elegir cual le conviene más o sino trasladarse a la otra ciudad desde el aeropuerto por tierra.
¿Para qué hacer con dos aeropuertos lo que perfectamente podés hacer con uno sólo? De hecho Resistencia/Corrientes no es ningún ejemplo a seguir.
Albert_ September 8th, 2010, 08:38 PM Acá, en cambio, estamos hablando de construir un aeropuerto a mitad de camino entre uno que ni recibe un vuelo diario y otro que debe andar en cuatro o cinco, lo cual está muy muy lejos de un aprovechamiento adecuado de la infraestructura existente.
Si te referís a San Miguel de Tucumán, tiene 7 vuelos diarios (5 a Buenos Aires, 1 a Córdoba/Rosario y 1 a Córdoba/Mendoza).
Luli Pop September 8th, 2010, 09:27 PM que manera de tirar el dinero de mis impuestos!
la mitad de lo afanan y el resto hacen estas ridiculeces innecesarias y para agravante lo hacen en una de las provincias con mas necesidades del pais.
que hagan algo necesario y reproductivo.
corner63 September 8th, 2010, 11:34 PM Si te referís a San Miguel de Tucumán, tiene 7 vuelos diarios (5 a Buenos Aires, 1 a Córdoba/Rosario y 1 a Córdoba/Mendoza).
No, se refiere al aeropuerto de Santiago.
AR1182 September 9th, 2010, 08:14 PM Si te referís a San Miguel de Tucumán, tiene 7 vuelos diarios (5 a Buenos Aires, 1 a Córdoba/Rosario y 1 a Córdoba/Mendoza).
No, se refiere al aeropuerto de Santiago.
Gracias. En realidad me refería a los dos: Santiago, con sus actualmente seis vuelos comerciales semanales, a unos 65 kilómetros del aeropuerto proyectado en Termas; y Tucumán, con sus siete vuelos diarios (me había olvidado de los dos vuelos de Sol) a 85 kilómetros. En fin, una obra totalmente ineficaz si lo que se persigue es el desarrollo turístico de Termas.
MI SALTA QUERIDA September 10th, 2010, 05:51 AM La mayor parte del turismo es interna y llega por tierra, sigo insistiendo que una autopista que conecte tuc/sde sería lo mejor, lo más viable y lo más barato... y eso que soy aeronáutico. Con que cara miran los políticos santiagueños a sus vecinos que no tienen agua potable, gas natural, trabajo... etc etc etc.
gergas08 September 17th, 2010, 07:58 PM Más noticias:
Lanzan licitación para aeropuerto termense
El Gobierno de la Provincia lanzó la licitación de la obra “Aeropuerto de Termas de Río Hondo”, cuya publicación da inicio al proceso para su adjudicación y posterior ejecución.
El mismo es posible, a través de gestión realizada por el gobernador Gerardo Zamora, quien posibilitó la firma de un convenio con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
De acuerdo a la disposición adoptada, el modelo del aeropuerto a concretar será apto para dos aeronaves de gran porte del tipo Boeing-B-737-700; con una pista de 2.600 metros de longitud, dos salas de embarque, seguridad operacional de primer nivel para vuelos de cabotaje, con base para la Policía de Seguridad Aérea y servicio médico de emergencia.
Los trabajos a ejecutarse comprenden:
Pavimentación: Construcción de acceso al aeropuerto, obras de arquitectura, comunicaciones: Provisión e instalación del equipamiento de los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS), sistemas eléctricos y de balizamiento, provisión e instalación, “llave en mano” de un (1) sistema VOR, provisión e instalación de puente de embarque para aviones Thyssenkrupp tipo Apron Drive -versión de vidrio (cristal).
El presupuesto oficial ronda los $149.656.866,44.
Apertura
La fecha de apertura de los sobres será el 6 de octubre o el subsiguiente día hábil si éste resultara feriado.
El plazo de ejecución es de 510 días corridos.
Mientras que la venta del pliego será hasta el 27 del corriente mes.
El proceso licitatorio está en manos del Consejo Provincial de Vialidad, donde los interesados pueden concurrir por datos e informes.
Nuevo Diario (http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/178819/Locales/Lanzan_licitaci%C3%B3n_para_aeropuerto_termense.html)
antonico September 17th, 2010, 08:34 PM Que bueno,una obra que le dará mucho rédito al principal centro turístico de la provincia,sumadas sus 18.000 plazas hoteleras,la costanera,autodromo,el remozado parque martin miguel de guemes y la inauguración del hotel amerian no haran mas que posicionar a termas en la elite del turismo nacional y porque no sudamericano,no estoy de acuerdo con aquellos que están en contra de que se haga esta obra,que traerá aparejado no solamente beneficios para el turismo en una localidad que vive de ello sino que tbn habrá nuevas empresas comerciales interesadas en la explotación de nuevas rutas aéreas con el resto del país y países limítrofes.
Eso si el presupuesto para la obra me parece cualquier cosa,eso si no estoy de acuerdo..cerca de 150 millones de pesos en hacer esta obra y una costanera mas..pero bueno,lo importante es que lo van ah hacer,lamentablemente pedir transparencia tanto en este pais como en la provincia entera parece utopico
Taikonauta September 20th, 2010, 03:57 PM Que bueno,una obra que le dará mucho rédito al principal centro turístico de la provincia,sumadas sus 18.000 plazas hoteleras,la costanera,autodromo,el remozado parque martin miguel de guemes y la inauguración del hotel amerian no haran mas que posicionar a termas en la elite del turismo nacional y porque no sudamericano,no estoy de acuerdo con aquellos que están en contra de que se haga esta obra,que traerá aparejado no solamente beneficios para el turismo en una localidad que vive de ello sino que tbn habrá nuevas empresas comerciales interesadas en la explotación de nuevas rutas aéreas con el resto del país y países limítrofes.
Eso si el presupuesto para la obra me parece cualquier cosa,eso si no estoy de acuerdo..cerca de 150 millones de pesos en hacer esta obra y una costanera mas..pero bueno,lo importante es que lo van ah hacer,lamentablemente pedir transparencia tanto en este pais como en la provincia entera parece utopico
Newsflash: Si existe un mercado para turistas por avión para ir a un destino, el mismo sigue existiendo si el aeropuerto está a 40 km. Son 150 millones al tacho. Los hubieran usado para mejorar la infraestructura de las Termas.
antonico September 20th, 2010, 10:51 PM Pero lo que se busca con el Aeropuerto es la captación de nuevos mercados turísticos para la localidad de termas, así que veo innecesario que se lo construya a 40 km de la ciudad,si lo que se busca es potenciar la ciudad de termas,no la de Sgo..Parece que algunos no entendieron la idea matriz de esta obra
Saludos!
LV-ZXC September 21st, 2010, 01:00 AM Pero lo que se busca con el Aeropuerto es la captación de nuevos mercados turísticos para la localidad de termas, así que veo innecesario que se lo construya a 40 km de la ciudad,si lo que se busca es potenciar la ciudad de termas,no la de Sgo..Parece que algunos no entendieron la idea matriz de esta obra
Saludos!
Pero siendo realistas el aeropuerto de la capital no esta en buenas condiciones.. entonces por que no hacemos un aeropuerto Internacional a medio camino entre ambas ciudades.. asi es explotado por la demanda de ambas ciudades.. además este aeropuerto en las temas seguramente no cuente con ningún vuelo regular.. al menos al momento de la inauguración.. quizás lo inauguren con el helicoptero de la provincia jejejeje... en cambio si se hace entre ambas ciudades en primera medida ya contaría con las frecuencias actuales que AR ofrece al aeropuerto de la capital.. y si la demanda crece se agreguen mas frecuencias.. hasta convertirse en un destino rentable para las aerolíneas del país... Yo hubiese estado a favor del Aeropuerto Internacional Santiago del Estero / Termas de Río Hondo.
saludos!!!
Nen Heretge September 21st, 2010, 01:46 AM ^^
Totalmente de Acuerdo...
corner63 September 21st, 2010, 05:56 AM Quieren repetir el caso del aeropuerto del Valle de Conlara...:ohno:
Taikonauta September 21st, 2010, 03:04 PM Pero lo que se busca con el Aeropuerto es la captación de nuevos mercados turísticos para la localidad de termas, así que veo innecesario que se lo construya a 40 km de la ciudad,si lo que se busca es potenciar la ciudad de termas,no la de Sgo..Parece que algunos no entendieron la idea matriz de esta obra
Saludos!
La entendí bárbaro, pero sigue siendo al pedo. En la práctica hay muy poco ahorro de tiempo para el turista, y para él un aeropuerto a 40 km (menos de 20 minutos!) es lo mismo que a 5. Lo que plantean es ilógico: es como que me digas que más turistas irían a París si el Aeropuerto estuviera en los Campos Eliseos, porque "está más cerca del centro".
De todos modos, dada la infraestructura del aeropuerto actual de Santiago, la respuesta más apropiada es la que mencionó LV-ZXC:
Pero siendo realistas el aeropuerto de la capital no esta en buenas condiciones.. entonces por que no hacemos un aeropuerto Internacional a medio camino entre ambas ciudades.. asi es explotado por la demanda de ambas ciudades.. además este aeropuerto en las temas seguramente no cuente con ningún vuelo regular.. al menos al momento de la inauguración.. quizás lo inauguren con el helicoptero de la provincia jejejeje... en cambio si se hace entre ambas ciudades en primera medida ya contaría con las frecuencias actuales que AR ofrece al aeropuerto de la capital.. y si la demanda crece se agreguen mas frecuencias.. hasta convertirse en un destino rentable para las aerolíneas del país... Yo hubiese estado a favor del Aeropuerto Internacional Santiago del Estero / Termas de Río Hondo.
saludos!!!
Ahora vas a tener que gastar 150 millones en un aeropuerto nuevo en las Termas, y dentro de unos años vas a tener que tirarle a AA2000 unos 100 millones para que arreglen el de Santiago. Perdón que lo diga así, pero todo esto es un EPIC FAIL.
antonico September 21st, 2010, 10:05 PM Nobleza Obliga..Analizando detenidamente las opiniones dispares,tanto a favor como en contra de la concreción de este proyecto,me rectifico ante lo anteriormente expuesto en un par de comentarios atrás, creo que no seria una mala idea hacerlo a mitad de camino entre ambas ciudades,se gastaría esa plata para el posicionamiento turístico entre ambas ciudades,antes que andar gastando esa cantidad de dinero en un aeropuerto de termas cuando el aeródromo de la capital es a mi modesto entender obsoleto y carece de funcionalidad..En pocas palabras la inversión para estas 2 ciudades seria mas apropiada y se ajustaría mas a la demanda de estos 2 destinos..
Saludos..y pido disculpas si alguien se sintió ofendido
gergas08 September 21st, 2010, 10:51 PM A ver si ponemos algunas cositas en claro...
¿Alguien de los que comentó aquí conoce o estuvo en Termas de Río Hondo? Quiero respuestas por favor.
Si estuvieron por esos lados, habrán notado que la ciudad cambió bastante de lo que era hace tan sólo diez años. Quizás anduvieron por la nueva costanera de la ciudad, habrán visitado el Parque Güemes (restaurado totalmente) y su feria, o tal vez son fanáticos de los fierros y fueron a ver una carrera en el nuevo autódromo. También habrán observado una gran construcción, la del Hotel Amerian de 5 estrellas que se está construyendo.
Si se quedaron más de un día, seguro habrán descansado en una de las 18000 plazas hoteleras que ofrece la ciudad y se quedaron disfrutaron de sus cálidos baños termales en invierno o sus refrescantes balnearios en el verano; o mejor aún si son fanáticos de los deportes acuáticos o la pesca, seguramente los encontraron en ese lugar.
Más allá de estar hablando como un promotor turístico, esta es la verdad. El turismo bate records año a año en las Termas. Si vienen en temporadad alta, podrán ver colectivos y colectivos llenos de turistas bajando gente a los hoteles, que tranquilamente podrían llegar en avión.
Obras como las que se hicieron o las que se van a hacer (como el aeropuerto), no son para "fomentar el turismo" o para "crear demanda de turismo", la demanda ya está, ya existe. Se hicieron análisis de mercado y estudios de proyección de la demanda y los mismos dan resultados positivos y justifican obras e inversiones como esta. Y no estoy hablando de viejitos jubilados porteños que vienen a remojar las patitas en las aguas termales, hablo de turismo internacional que están eligiendo a Termas y Santiago del Estero como destino turístico por todo lo que estas dos ciudades ofrecen. Recuerden que otros países de la región no cuentan con complejos termales
Además, se está logrando un corredor turístico en la provincia, Termas-SDE-Sierras de Guasayán, que antes no lo tenía, por lo que es otro justificativo para la instalación de un aeropuerto internacional en la provincia, trayendo más beneficio del que ya tenemos.
Desde mi punto de vista, no se debe discutir si es un SI o un NO para este proyecto, el mismo debe concretarse, los números y la realidad lo demuestran. Lo que sí se puede discutir es su ubicación, que de todas formas también es al vicio porque ya se iniciaron los trabajos de preparación del terreno en el lugar elegido.
Pensá en un vuelo de Aerolíneas: ahora tendrías que tener dos vuelos desde Buenos Aires: uno a Santiago, y el otro a las Termas
Sería lo mismo que proponer un aeropuerto en San Telmo para que los turistas estén más cerca que de Aeroparque.
Buenos Aires, Buenos Aires... Buenos Aires :| ... nunca desde otros destinos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Con que cara miran los políticos santiagueños a sus vecinos que no tienen agua potable, gas natural, trabajo... etc etc etc.
Perdón por el off topic, pero creo que el amigo salteño necesita informarse un poco sobre Santiago del Estero:
El gobernador anunció un Plan Maestro para llevar gas a toda la Capital (http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/08/12/a-70351.html)
Más de dos mil unidades habitacionales - Se adelantó la entrega de viviendas en Capital y Banda (http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/09/21/a-73266.html)
El gobernador anunció la construcción de tres establecimientos educativos (http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/08/20/a-71012.html)
Si querés más noticias, te mando los links por privado :okay: porque son muchas. Saludos!!
AR1182 September 22nd, 2010, 12:47 AM A ver si ponemos algunas cositas en claro...
¿Alguien de los que comentó aquí conoce o estuvo en Termas de Río Hondo? Quiero respuestas por favor.
Me parece que nadie aquí estuvo cuestionando el desarrollo turístico de Las Termas de Río Hondo en los últimos tiempos, porque tampoco es ésa la cuestión. La cuestión es que a menos de 70 kilómetros ya existe un aeropuerto con abundante capacidad ociosa para satisfacer justo aquella necesidad para la que se pretende construir un aeropuerto totalmente nuevo en Las Termas.
La pregunta no es, entonces, si Las Termas con su reciente y futuro desarrollo turístico "se merece" un aeropuerto, sino si realmente es necesario que ese aeropuerto esté a apenas dos o tres kilómetros de la población (es decir, construir un aeropuerto nuevo) o si alcanza con que esté a 65 (o sea, utilizar un aeropuerto existente). Si se quiere dar vuelta la cuestión, también se puede preguntar cuántos turistas se pierde Las Termas por tener un aeropuerto a 65 kilómetros en vez de tenerlo a dos o tres.
Además, en caso de que la mayor distancia sí implique una desventaja muy grande, con una inversión mucho menor se podrían hacer obras de infraestructura que reduzcan los tiempos de viaje entre ambas ciudades.
Dudo mucho que el aeropuerto de Santiago esté en tan mal estado que sea más conveniente construir otro totalmente nuevo a 30 kilómetros que arreglarlo.
dieturk September 22nd, 2010, 05:35 AM Si me dijeran que quieren hacer un aeropuerto en La Banda (frente a Santiago) me parecería totalmente innecesario, pero todo lo contrario de un punto turístico por excelencia como las termas, al que visité y me sorprendió por toda la infraestructura montada para recibir al turista.
Un ejemplo parecido es el de Trelew - Pto. Madryn a 60 km de distancia entre sí: la primera que es poco y nada turístico recibe vuelos de Aerolineas/Austral y está conectada con Bs. As. y otras ciudades de la Patagonia, mientras que a la segunda (principal y más cercana puerta de entrada a la Península de Valdés) llega andes con 3 vuelos semanales, mas algún que otro vuelo de LADE.
gonzalo_max18 September 22nd, 2010, 06:25 AM Coincido con gergas08 y dieturk. Y me parece que hay muchos que opinan porque el espacio es gratuito, sin interiorizarse en la realdidad de la provincia y cuales son las politicas de estado que se manejan.
Taikonauta September 22nd, 2010, 03:15 PM Coincido con gergas08 y dieturk. Y me parece que hay muchos que opinan porque el espacio es gratuito, sin interiorizarse en la realdidad de la provincia y cuales son las politicas de estado que se manejan.
La "realidad de la provincia" no tiene nada que ver acá: acaso vos cuando querés ir de vacaciones a un lugar te fijás a cuántos kilómetros está el aeropuerto de la Ciudad y decís "ah no, a más de X km no"? Esto es inaudito, de no creer. Quieren un aeropuerto internacional? Genial! Te apoyo 100%, pero ya tenés una infraestructura existente a poca distancia que podrías reutilizar, y con el resto de la guita hacer una autopista hasta las Termas, un nuevo aeropuerto no se justifica. Por más que Gergas diga que "es porque vivo en Buenos Aires" (qué tiene que ver???), el turista que va a visitar las Termas le da exactamente LO MISMO subirse a una combi para ir al hotel por 10 minutos o 30, venga de donde venga. Repito el ejemplo anterior: siguiendo el mismo concepto, ¿me están diciendo que París tendría más visitantes si el aeropuerto estuviera en los Campos Elíseos que en las afueras de la ciudad?
dieturk September 22nd, 2010, 04:51 PM A ver, si por ejemplo tu próximo destino de vacaciones es Buzios y tenés la opción de ir vía RIO y después bancarte un viaje de casi 2hs en combi, o que tu vuelo aterrice directamente en el nuevo aeropuerto de Cabo Frío, a pocos km de Buzios (en el verano hay charters de Andes), cual vas a elegir? no es exactamente lo mismo?
Además el tiempo de viaje por tierra es relativo, porque si vas a quedarte varios días quizás sea secundario, pero si vas sólo por un finde largo o algo así creo que el tiempo vale oro.
Taikonauta September 23rd, 2010, 04:39 PM A ver, si por ejemplo tu próximo destino de vacaciones es Buzios y tenés la opción de ir vía RIO y después bancarte un viaje de casi 2hs en combi, o que tu vuelo aterrice directamente en el nuevo aeropuerto de Cabo Frío, a pocos km de Buzios (en el verano hay charters de Andes), cual vas a elegir? no es exactamente lo mismo?
Además el tiempo de viaje por tierra es relativo, porque si vas a quedarte varios días quizás sea secundario, pero si vas sólo por un finde largo o algo así creo que el tiempo vale oro.
Dos cosas importantes:
1) Buzios es un boom turístico, y lo fue con el aeropuerto en Río, como bien decís a dos horas.
2) Acá no hay dos horas de viaje!!! Es apenas un ratito, no es que perdiste un día de viaje.
Repito: con el aeropuerto existente tan cerca, no vale la pena hacer un nuevo aeropuerto. El turista que va a las Termas, va a seguir yendo, y el que quiere ir, media hora de combi vs. 10 minutos no le influye en nada.
AR1182 September 23rd, 2010, 09:09 PM Un ejemplo parecido es el de Trelew - Pto. Madryn a 60 km de distancia entre sí: la primera que es poco y nada turístico recibe vuelos de Aerolineas/Austral y está conectada con Bs. As. y otras ciudades de la Patagonia, mientras que a la segunda (principal y más cercana puerta de entrada a la Península de Valdés) llega andes con 3 vuelos semanales, mas algún que otro vuelo de LADE.
El ejemplo de Puerto Madryn en todo caso confirma que construir un aeropuerto en Las Termas no tiene sentido: durante años, el aeropuerto de Puerto Madryn no recibía ningún vuelo y sin embargo eso no impidió el desarrollo turístico de la ciudad. Aun hoy, la absoluta mayoría de los turistas llegan a través de Trelew, que queda a unos 80 kilómetros, mientras que la oferta aérea a Puerto Madryn se mantiene invariable desde que Andes empezara a explotar esa ruta (subsidios mediante).
Coincido con gergas08 y dieturk. Y me parece que hay muchos que opinan porque el espacio es gratuito, sin interiorizarse en la realdidad de la provincia y cuales son las politicas de estado que se manejan.
El único argumento a favor que se ha mencionado aquí fue el del "desarrollo turístico" de Las Termas, y ninguno de los que lo alegaron se molestaron en explicarlo, como tampoco en responder a los planteos de quienes cuestionamos la validez de ese argumento. También se insiste mucho en "la realidad de la provincia", pero nadie explica qué tiene esa realidad que hace que no se pueda usar un aeropuerto existente a 65 kilómetros de Las Termas.
Rok September 24th, 2010, 06:11 AM tan simple como.. el turismo que va a las termas.. va en avión?
dieturk September 24th, 2010, 02:29 PM La respuesta es fácil: NO. Porque hoy NO tiene aeropuerto.
Luli Pop September 24th, 2010, 02:33 PM Si el aerop de Malargue esta practicamente vacio siendo Las Lenas un lugar top sin aerop cerca, imaginense este!
me parece que el unico beneficiado va a ser el bolsillo de Zamora...
Luli Pop September 24th, 2010, 02:36 PM edit
gonzalo_max18 September 24th, 2010, 04:48 PM ^^ El bolsillo de Zamora??? Por que??? En todo caso se beneficia si no se hace nada...
Me parece desubicado ese comentario. Podrias decir de ultima que lo hace por el puro hecho de tener otro aerop y hacer por hacer, pero no le veo el beneficio monetario.
AR1182 September 24th, 2010, 06:52 PM La respuesta es fácil: NO. Porque hoy NO tiene aeropuerto.
Hoy SÍ tiene aeropuerto, a 65 kilómetros. No sé por qué cuesta tanto concebir que tener un aeropuerto a esa distancia no es ningún impedimento para usarlo. Existen tantos ejemplos, no sólo en la Argentina sino también en el resto del mundo. Hay un concepto que se llama "airport catchment area", que se define en términos de accesibilidad -medida en distancia o en tiempo- de un aeropuerto, y que nada tiene que ver con que ese aeropuerto "pertenezca" a tal o cual ciudad.
corner63 September 24th, 2010, 07:21 PM ^^
Al respecto, recuerden que El Calafate ya era un destino turístico muy consolidado aún desde la época en el que el aeropuerto comercial más cercano era Río Gallegos.
Joseph85 September 25th, 2010, 01:28 AM Repito: en epocas de calor Termas está muerto, no va nadie, solo pasan de largo, si te metes en agua termal en esa temporada te cocinas. Ese aeropuerto va a estar al reverendo pedo en primavera, verano y la primera mitad de otoño, o sea casi todo el año.
Me extraña que un salteño tenga esa mentalidad de pueblerino, estas equivocado, esto es un salto de progreso para el norte argentino y el pais en si
dieturk September 25th, 2010, 02:12 AM Todo lo que sea inversión para progreso y crecimiento debe ser bien recibido. Además se generan nuevos empleos y constituye una alternativa para poder acceder es este centro turístico desde otros puntos de este enorme país en el que las distancias no son para nada cortas.
Además si una vez inaugurado, los resultados en cantidad de vuelos no fueran tan buenos, al menos está pensado con visión de futuro, porque el turismo crece día a día y esa visión es lo que históricamente tendría que haber habido para tantos emprendimientos que se ejecutaron y que ahora o son obsoletos o no satisfacen las necesidades actuales.
MI SALTA QUERIDA September 25th, 2010, 03:41 AM Todo lo que sea para bien está bueno... siempre y cuando sea bien planificado y cumpla ese objetivo, sino no sirve para nada. No le veo mucho movimiento aéreo a este AERÓDROMO. El mismo pensamiento también se aplica si se construye una autopista en vez de esta obra, porque sería mucho más beneficiosa para la mayoría y no para unos pocos. El avión de Manuel Tienda León, LearJet 24, es el que seguro va, uno sólo lamentablemente y encima en temporada alta nada más, que deprimente para nosotros y bueno para el dueño de aquella empresa que va a vacacionar solo en invierno para allá.
Cuando lo terminen... bienvenidos sean algunos vuelos privados no más...
Joseph85 September 25th, 2010, 03:57 AM Todo lo que sea para bien está bueno... siempre y cuando sea bien planificado y cumpla ese objetivo, sino no sirve para nada. No le veo mucho movimiento aéreo a este AERÓDROMO. El mismo pensamiento también se aplica si se construye una autopista en vez de esta obra, porque sería mucho más beneficiosa para la mayoría y no para unos pocos. El avión de Manuel Tienda León, LearJet 24, es el que seguro va, uno sólo lamentablemente y encima en temporada alta nada más, que deprimente para nosotros y bueno para el dueño de aquella empresa que va a vacacionar solo en invierno para allá.
Cuando lo terminen... bienvenidos sean algunos vuelos privados no más...
Antes que nada no sera un Aerodromo, sera un Aeropuerto, otra cosa no veo porque tan negativo es un gran impulso para el turismo y una obra necesaria
gergas08 September 25th, 2010, 04:46 AM Hay que leer un poco más antes de escribir... digo no? :| Te recomiendo, nuevamente, leer más los diarios de Santiago del Estero :okay:
El aeropuerto de Las Termas será inaugurado en 2012
Un aeropuerto de nivel internacional será realidad para los termenses y para la provincia en el 2012 si se cumplen los pronósticos y la planificación del gobernador Zamora, quien adelantó que en dos meses se estaría licitando la obra y que los trabajos comenzarían antes de que finalice este año.
“Es el compromiso que nos hemos autoimpuesto”, le manifestó a este medio. Indicó que Nación y provincia buscarán mecanismos de financiamiento, y que podría ser costeado un ciento por ciento por el Estado nacional o bien, que la provincia erogue una parte del monto del proyecto.
Otro adelanto que brindó, es que la construcción de las torres de Economía y de Educación que estarán emplazadas en el predio de la ex escuela de Comercio, comenzará antes que el aeropuerto.
En la relación institucional, manifestó la satisfacción de los continuos gestos del Gobierno nacional para con Santiago del Estero, no sólo con obras y políticas sociales activas, sino con una presencia constante de sus funcionarios. “La provincia no está aislada y no se va a quedar atrás”, resaltó.
¿Se siente reconocido por la presencia del ministro y ser parte de la Concertación?
-Muy contento, porque siempre lo digo: cada vez que golpeamos una puerta o llamamos el teléfono el Gobierno nacional nos atiende y no es solamente la obra pública, no es solamente lo social, no es solamente la importancia que significan decisiones del Gobierno en políticas activas y sociales como la inclusión de nuevos jubilados o la Asignación Universal por Hijo, y muchísimas cosas que podamos proyectar, sino la presencia permanente de la Nación y el gesto de que podemos ser una provincia no aislada. Tenemos un gran potencial, gran capacidad agrícola y ganadera, pero para eso Santiago de Estero necesita valor agregado y estamos trabajando en ello. El año pasado en plena crisis, la Presidenta inauguró tres fábricas, pero ninguna de esas tres fábricas podría haberse inaugurado si no hubiéramos hablado antes con el Gobierno nacional. Esa inversión de la Nación es fundamental, no podemos pensar en desarrollar algo si no hay decisiones ni políticas activas federales y nosotros estamos muy satisfechos de trabajar mancomunadamente con el Gobierno nacional en el mismo objetivo político y de visión de país, en el cual la provincia no se va a quedar atrás.
¿Es un logro para la gestión provincial saber que la construcción del aeropuerto de Las Termas será una realidad?
-Por supuesto y eso es una alegría para nosotros porque creo que en un par de meses tenemos terminados los proyectos técnicos y los avances de aprobación porque hay que definir varias cosas. Todavía se están haciendo los estudios de suelos, pero creo que lo vamos a terminar todo y en dos meses ojalá que empecemos un proceso licitatorio y antes de fin de año empecemos la construcción del aeropuerto. La idea mía y el compromiso que nos hemos autoimpuesto digamos para Las Termas, es que mañana (por hoy) estamos inaugurando la temporada 2010, y mayo de 2012 estaremos inaugurando la temporada con un aeropuerto en Las Termas.
¿De dónde saldrían los fondos para financiar la obra?
-El convenio que acabamos de firmar que también ya venía firmado por el secretario de Transporte de la Nación (Juan Pablo Schiavi), es un compromiso de ayudarnos en el financiamiento. Posiblemente y ojalá así sea, será en un ciento por ciento (de la Nación) y sino también, una parte nuestra si es necesario.
http://i631.photobucket.com/albums/uu38/gergas/Update%20Obras%202010/aeropuerto.jpg
Fuente: El Liberal (http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100508D3J&seccion=Pol%EDtica)
MI SALTA QUERIDA September 25th, 2010, 05:59 AM Antes de escribir sin saber... leyendo solo los diarios (cuyo artículo no fue escrito por ninguna persona AERONÁUTICA o que se especialice en el tema), sepan que todo aeropuerto es un aeródromo pero no todo aeródromo es un aeropuerto; que el "Aeropuerto de Termas" como lo llaman, solo va a tener lugares físicos para los servicios que se necesitan para ser un Aeropuerto, una vez que los servicios estén disponibles y funcionando recien va a ser un Aeropuerto, para ello van a tener que justificar su instalación, ahí recien... no escriban por escribir no más.
Les aseguro que ni siquiera saben si el de la Capital santiagueña es aeródromo o aeropuerto. Averiguen muchachos! (leí y hace mucho ya gergas08 por eso justifico todo lo que puse). Ahora le pregunto a joseph85: ¿por que es necesaría esta obra? Una obra así que no va a cumplir su objetivo no es un progreso para el país, todo lo contrario, no creo que este tan equivocado, eh? y soy del pueblo de Salta con mucho orgullo.
(Me extraña que un salteño tenga esa mentalidad de pueblerino, estas equivocado, esto es un salto de progreso para el norte argentino y el pais en si).
gonzalo_max18 September 25th, 2010, 02:38 PM Y bueno santiagueños... Tendran que moverse para potenciar el turismo en la zona y mantener util y activo el nuevo Aeropuerto o aerodromo o como se llame.
Che cuanta mugra y pelea aca, como si fuera oh! la perdicion. Si hablamos de "obras al pedo", cuantas de esas hay en este pais... le tocaria a Santiago ahora, por suerte para ellos porque a unos cuantos al menos les van a dar puestos de trabajo, y bueno podran decir que tienen dos aero... bueno de esos donde aterrizan aviones.
Particularmente, me alegra que tengan un nuevo aeropuerto. No conozco aun de aviacion ni diseño de aeroestaciones, pero por lo menos si el anterior esta muy mal lo pueden reemplazar. En Jujuy tenemos un aeropuerto que fue transferido a AA 2000 y hasta ahora no cumplieron con su contrato de restaurarlo completamente. O sea que es peor porque un privado se esta afanando la guita. Por lo menos este quedara bajo la provincia o no?
Ah MISALTAQUERIDA, la ultima etapa de la nota no creo que la haya escrito el hijito del periodista... Hay detalles que fueron extraidos de una memoria tecnica o caracteristicas de la ingenieria de la obra.
MI SALTA QUERIDA September 25th, 2010, 10:48 PM gonzalo max18: me refiero más que nada a la forma de aplicación de la terminología, las Caractrísticas Técnicas las averiguó, se las dictaron, las copió, la cosa es que surgen de un profesional (arquitecto o ingniero) eso no se cuestiona, además no creo que las haya inventado.
En algo estoy totalmente de acuerdo con vos y es que tampoco creo que lo haya escrito su hijito, aunque en las escuelas les enseñan a copiar, dictar, escribir etc.
La verdad está en la bibliografía de lo que rige el tema en cuestión; a veces en los diarios cuando se basan en aquellos, pero no cuando chamulan. Entendés?
antonico September 26th, 2010, 12:30 AM No veo la lógica del desmerecimiento para tamaña obra que se va a realizar en la provincia y que por consiguiente sera importante para el norte grande al contar con un nuevo aeropuerto internacional.Se podrá discutir si la ubicación es la adecuada o no pero creo que el impacto que traerá aparejado este nuevo aeropuerto esta fuera de discusión, y para MI SALTA QUERIDA déjame decirte que las termas de rió hondo es una ciudad de 50.000 habitantes y con una cantidad de plazas hoteleras superiores a las 16.000,y la gran parte del año están colmadas,solo para que te des cuenta lo importante que es termas turisticamente a nivel nacional y porque no sudamericano..
gonzalo_max18 September 26th, 2010, 12:51 AM Me llamo al retiro por un tiempo... Solo digo con esto: se podra decir de todo pero... el aero como se llame ya se esta construyendo. Y bueno santiagueños, a disfrutarlo dentro de unos años y lucirlo ante las demas provincias jejeje.
Espero ver pronto las imagenes de la construccion. Ah y el gobierno tendra que potenciar la actividad turistica para que se utilice y no les digan luego que lo tienen al divino boton.
gonzalo_max18 September 26th, 2010, 12:52 AM Hay algunos que viven criticando todo, y no se ocupan de sus cosas primero.
AR1182 September 26th, 2010, 05:44 AM No veo la lógica del desmerecimiento para tamaña obra que se va a realizar en la provincia y que por consiguiente sera importante para el norte grande al contar con un nuevo aeropuerto internacional...
Me extraña que un salteño tenga esa mentalidad de pueblerino, estas equivocado, esto es un salto de progreso para el norte argentino y el pais en si
Todo lo que sea inversión para progreso y crecimiento debe ser bien recibido.
Veo que para algunos invertir millones en una obra es casi un bien en sí mismo, independientemente de la utilidad real, concreta, que esa obra tenga.
Señores, en vez de repetir una y otra vez generalidades de las que nadie duda, como la del desarrollo turístico y de la importancia de que haya proyectos de inversión, detenganse un momento en los argumentos concretos en contra de esta obra.
Además si una vez inaugurado, los resultados en cantidad de vuelos no fueran tan buenos, al menos está pensado con visión de futuro, porque el turismo crece día a día y esa visión es lo que históricamente tendría que haber habido para tantos emprendimientos que se ejecutaron y que ahora o son obsoletos o no satisfacen las necesidades actuales.
Este aeropuerto va a ser necesario el día en que el de Santiago no sólo haya agotado sus capacidades, sino que tampoco pueda ser ampliado. En otras palabras, se construye un aeropuerto para un escenario que, aun siendo muy audaz, difícilmente se dará en los próximos 50 años.
Me llamo al retiro por un tiempo... Solo digo con esto: se podra decir de todo pero... el aero como se llame ya se esta construyendo. Y bueno santiagueños, a disfrutarlo dentro de unos años y lucirlo ante las demas provincias jejeje.
¿Disfrutar y lucir? ¿Ése va a ser el provecho del aeropuerto?
Espero ver pronto las imagenes de la construccion. Ah y el gobierno tendra que potenciar la actividad turistica para que se utilice y no les digan luego que lo tienen al divino boton.
Aunque a ese aeropuerto lleguen tres 737 por día, igual va a ser "al divino botón", porque esos tres aviones podrían llegar perfectamente al aeropuerto existente a 65 kilómetros de Las Termas.
gonzalo_max18 September 26th, 2010, 06:19 AM Bueno loco, segui quejandote a ver si se enteran los del gobierno, te hacen caso y paran la obra.
Que embole esto por dios. No entro mas. Tantas obras al pedo en este bendito pais y ahora salen con estas estupideces... Por fin que una obra cae en una provincia que esta queriendo crecer y la hacen pelota.
MI SALTA QUERIDA September 26th, 2010, 06:30 AM No te habías llamado a retiro viejo?? Que equivocado que estás por favor, nadie está en contra de que crezca esta provincia, justamente lo inverso, ojalá le vaya bien es parte de nuestro país, no?, si vos gastás en algo que es improductivo, no generás ganancia, todo lo contrario... retrocedés aun más por no haber invertido correctamente, es lógica, teroría económica lo que quieras, el azar solo se aplica en el casino. No te parece absurdo que hay gente que vive en ranchos, muere de dengue, pobreza, desnutrición, no tiene trabajo etc etc etc y hacen esta obra tan pero tan pelotuda. Se ve que vivís en otro mundo, esta obra es una más al pedo de las cuales haces referencia de este país. En la ruta 9 (sde-trh) murieron muchas personas, se cruzan miles de cabras, una autopista sería más conveniente y control también.
La Red Federal de Autopistas se hará en base a la Red Troncal Nacional que, conforme al Decreto-Ley 505/58, artículo segundo, une las provincias y capitales entre sí, las ciudades importantes, los principales puertos navales y aéreos, las grandes zonas de producción y de consumo, los de vinculación internacional y los de enlace entre rutas troncales.
Observa y lee lo que dice esta pagina a ver que pensas: http://www.autopistasinteligentes.org/
gonzalo_max18 September 26th, 2010, 06:53 AM Jajaja en otro mundo??? por dios no me hagas reir.
Si, me llamo al retiro salvo cuando me dedican algun comentario. Y si queres que le vaya bien entonces deja de tirar palidas loco.
Teoria economica??? estamos llenos de economistas que destrozaron este pais y maquillan hoy datos economicos como la inflacion, no nos hagamos ahora los que aplicamos las grandes medidas para fomentar el crecimiento.
Pobreza??? si, hay mucha sobre todo en las provincias del norte argentino.
Ay dios lo que tengo que hacer para que no me banneen.
EDITADO. Al fin y al cabo este thread es de Santiago...
Quieren que le vaya bien pero le tiran mugre a rolete. Jajajajaaja, que gracioso.
MI SALTA QUERIDA September 26th, 2010, 07:09 AM jajaja, como me haces reir vos. A ver como mejorás la ruta que va a Cafayate? Yo que sepa está mucho mejor que cualquier otra ruta, no se si sabías el concepto de impacto ambiental y cultural; y la ley 24.449, como podés mejorar una ruta que tiene tan hermosos paisajes que si la modificás destruís todo eso?? Escribí con fundamentos no con bla bla bla no más. Vos sos uno más como esos economistas que decís, no todos son iguales, teoría y hecho no siempre van de la mano, sabés? Y no se que pobreza ves en la Av. San Martín... cualquiera.
gonzalo_max18 September 26th, 2010, 07:14 AM Respecto a las autopistas... y lineas ferroviarias... espera sentado que seguro Cristina le quita el afano al gordo Moyano.
MI SALTA QUERIDA September 26th, 2010, 07:22 AM Ja, no todo dura para siempre.
AR1182 September 26th, 2010, 06:38 PM Quieren que le vaya bien pero le tiran mugre a rolete. Jajajajaaja, que gracioso.
¿Criticar un proyecto concreto, encima con argumentos que vos en ningún momento te molestaste en considerar, es "tirar mugre al rolete"?
Nen Heretge September 26th, 2010, 09:36 PM ^^
Y lo que va a pasar con este aeropuerto y el actual de Santiago del Estero... Es que se van a terminar canibalizando...
Uno de los dos va a quedar subutilizado
Joseph85 September 29th, 2010, 10:19 PM Este thread se lleva el premio al mas pesimista de toda la historia :lol:
GuybrushThreepwood September 29th, 2010, 11:03 PM A mi me parece una obra muy necesaria que ayudará mucho a la economía de la ciudad más turística por lejos de Santiago del Estero.
He escuchado muchas quejas acerca de las condiciones del actual aeropuerto de Santiago del Estero capital, y del hecho de la carencia de uno en Termas, siendo una ciudad tan turística.
Me parece muy acertada esta obra y se ve interesante.
antonico October 7th, 2010, 06:05 PM PROCESO - SE PRESENTÓ UNA SOLA EMPRESA OFERENTE PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Se licitó la construcción del aeropuerto para Las Termas de Río Hondo
En dos semanas se abrirá el sobre número Dos, y antes de fin de año se produciría la adjudicación de los trabajos que tienen un plazo de finalización de 510 días.
En la sede del Consejo Provincial de Vialidad comenzó ayer el proceso licitatorio para la construcción del Aeropuerto Termas de Río Hondo, con la apertura del sobre número Uno de la única empresa que presentó su oferta para hacerse cargo de la importante obra.
Los encargados del trámite administrativo, adelantaron a EL LIBERAL que en el término de dos semanas aproximadamente se procederá a la apertura del segundo sobre, con la oferta económica de la empresa, tras lo cual el Ejecutivo provincial estaría en condiciones de adjudicar los trabajos.
El acto, que se cumplió ayer en el salón de conferencias del Consejo Provincial de Vialidad, estuvo presidido por el ingeniero jefe del organismo, José Ramón Carranza. Además participaron representantes de áreas técnicas, como el jefe de Contabilidad, Mario Coronel, y la jefa de la División Obras del Departamento Administrativo, María Iñíguez.
Al término del acto, el ingeniero Carranza, informó a la prensa que la empresa Mijovi SRL fue la única que presentó su propuesta, y que “cumplió con todos los requisitos técnicos exigidos para esta oportunidad, teniendo en cuenta la importancia de la obra”.
“Estos requisitos tienen que ver específicamente con la idoneidad de la empresa para llevar adelante esta obra que es de suma importancia. Una de las condiciones era que la empresa haya realizado otras obras de similares características en esta provincia o en otros lugares del país. Precisamente, el primer sobre que se abrió contiene todos estos antecedentes, que ahora deberán ser evaluados y certificados por los equipos técnicos correspondientes, y cuando se compruebe que todo está en condiciones, se procederá a abrir el sobre número Dos, que contiene la oferta económica”, explicó el funcionario.
El presupuesto oficial para la construcción del aeropuerto es de 149.656.866,44 pesos, y el plazo de ejecución es de 510 días. Sobre este punto, Carranza especificó que “una vez aprobada la propuesta de la empresa oferente, el gobernador de la provincia es quien debe firmar la adjudicación de la misma, y desde ese momento, la empresa tiene un plazo de 30 días para comenzar con los trabajos”, por lo que se especula que a mediados de 2012 podría estar terminado el aeropuerto termense.
Respecto de las características, Carranza puntualizó que la pista tendrá una longitud de 2.600 metros por 80 metros de ancho, con una parte principal para el aterrizaje, mucho terreno a sus costados debidamente acondicionado ya que no puede haber ningún elemento que pueda introducirse en las turbinas de las máquinas, y una cabecera de pista de hormigón donde será el ascenso y descenso de pasajeros.
“La pista es de concreto asfalto, sobre una base estabilizada que será reforzada con cemento, y una sub base y el terraplén. Tendrá las características de nuestras rutas, pero mucho más reforzadas, ya que será apto para el descenso de máquinas de gran porte, como los Boeing B 737-700, cuyo peso está en el orden de las 75 toneladas. También contará con un espacio para los servicios, embarque, oficinas y estadía de pasajeros. El sistema de adjudicación de las obras la denominamos llave en mano, ya que nos deben entregar todas las instalaciones terminadas”, amplió.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=101007EY9&seccion=Pol%EDtica
:cheers:
gergas08 October 7th, 2010, 07:44 PM ^^Muy buena antonico, sigue todo en marcha :cheers: Ahora aquí va una noticia para los que dicen que el aeropuerto no traerá beneficios a Termas de Río Hondo o que estará al reverendo pe...
Se instalaría en Santiago una ensambladora de la automotriz Lamborghini
http://i736.photobucket.com/albums/xx6/heavensdoor381/Huevadas/lamborghini-gallardo-superleggera.jpg
La firma italiana Lamborghini dedicada a producir autos superdeportivos manifestó su interés por radicarse en Santiago del Estero para ensamblar aquí, unidades que serán destinadas al mercado latinoamericano que posee esta empresa que produce automóviles exclusivos.
El primer contacto de los empresarios italianos con las autoridades provinciales se produjo cuando efectivos de la empresa visitaron a autoridades del Gobierno y mantuvieron una entrevista en la que se interiorizaron de las distintas facilidades que otorga la provincia para el asentamiento de empresas. Allí presentaron un proyecto de inversión que luego siguió avanzando en los más altos niveles de Gobierno hasta llegar a una localización y un objetivo concreto.
Esta semana, diferentes fuentes consultadas por EL LIBERAL, confirmaron que la marca italiana proyecta erigir una planta de ensamblado y un edificio museo con sus modelos más emblemáticos en Las Termas de Río Hondo.
El objetivo de la empresa italiana sería el de llegar desde esta zona a su amplia cartera de clientes exclusivos de toda latinoamerica y América central. Más aún con un contexto económico internacional que ubica a las economías emergentes de Latinoamérica como las que mejor lograron sortear la crisis financiera internacional del año 2009.
Inclusive, además de acogerse a los beneficios de la promoción industrial, señalaron que el Gobierno provincial les cederá un terreno en las cercanías del aeropuerto internacional con el que contará esta ciudad termal y que se encuentra en la primera fase de su etapa de construcción con la proyección de inauguración en 2012. Ésta sería también una de las razones por la cual la marca decidió su radicación local.
Lamborghini es una marca de autos superdeportivos que nació en 1960. Pero en su origen, su dueño Ferruccio Lamborghini se dedicaba a la fabricación de tractores. Tras una pelea con Enzo Ferrari, a quien solía comprarle sus vehículos, Lamborghini se dedicó a fabricar sus propios modelos.
La planta principal de la marca italiana, cuyo emblema es un toro, está ubicada en Santa Agata Bolognese, en Italia. En ese pueblo de 6.000 habitantes se producen de forma casi artesanal estos deportivos considerados los más exóticos del planeta.
El Liberal (http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1010068ZT&seccion=El%20Econ%C3%B3mico)
gonzalo_max18 October 7th, 2010, 07:56 PM Wow. Que bomba tiraste gergas08. Que pasa si pasa??? envidia a full jajajaja.
AR1182 October 7th, 2010, 08:14 PM ^^Muy buena antonico, sigue todo en marcha :cheers: Ahora aquí va una noticia para los que dicen que el aeropuerto no traerá beneficios a Termas de Río Hondo o que estará al reverendo pe...
Ojalá se concrete. Pero sea como fuere, el hecho no parece tener una clara relación con la construcción del aeropuerto, por más que quien haya escrito ese artículo diga (utilizando el subjuntivo y omitiendo cualquier cita) lo contrario.
Cabe recordar que aquí no se trata de que Santiago tenga aeropuerto o no lo tenga, sino de que lo tenga a pocos kilómetros de la ciudad o a 65. En ese sentido, cuesta creer que para un fabricante de autos tener al aeropuerto al lado de su planta represente ventaja alguna, más aun teniendo en cuenta que, aun si el fabricante utilizara el avión para distribuir sus autos (cosa que me cuesta creer), 1) esos autos no se podrían transportar en los aviones de pasajeros que eventualmente llegarían al aeropuerto, y 2) los aviones de carga capaces de transportarlos probablemente excederían el peso para el que está diseñada la pista del aeropuerto.
Dicho sea de paso, el país está lleno de ciudades medianas que albergan importantes fábricas a pesar de no contar con aeropuertos o al menos vuelos comerciales.
Lumac October 7th, 2010, 08:22 PM -A veces estas noticas uno no las cree o las ve poco probable de que sucedan por muchos motivos, pero cuando a las empresas que piensan o suelen como multinacionales selecionar mercados, los beneficios son muchas veces motivo suficiente para romper cualquier barrera,...y un ejemplo de este es la facilidad de terrenos en este caso,..mas los beneficios fiscales.
-En el sur de Brasil, no solo te dan el terreno, si no que te levantan la fabrica, y te facilitan creditos subsidiados,...es importante aprender de eso,..espero se concrete,...
antonico October 7th, 2010, 08:23 PM Es verdad gergas..me olvide poner esa nota..! Cuando lo vi en la edicion impresa de El Liberal me sorprendió y mucho que esta importante empresa automotriz a nivel mundial se quiera radicar en las termas..Y justo ayer el gobernador anuncio que a fin de año se va a llamar a licitación para la planta de tratamiento de líquidos cloacales y red de gas natural que cubrirá a todos los barrios de la ciudad..pensar que algunos decían " con que cara miran los políticos a la gente que no tiene luz,agua,gas,etc" y pensar que la ciudad en pocos años va a ser una de las pocas capitales en tener este servicio básico que cubrirá a todos los barrios.Sin generar controversias!
Saludos! :)
AR1182 October 7th, 2010, 08:44 PM -A veces estas noticas uno no las cree o las ve poco probable de que sucedan por muchos motivos, pero cuando a las empresas que piensan o suelen como multinacionales selecionar mercados, los beneficios son muchas veces motivo suficiente para romper cualquier barrera,...y un ejemplo de este es la facilidad de terrenos en este caso,..mas los beneficios fiscales.
-En el sur de Brasil, no solo te dan el terreno, si no que te levantan la fabrica, y te facilitan creditos subsidiados,...es importante aprender de eso,..espero se concrete,...
Ojo, yo sí creo en la noticia y no me cuesta ver el atractivo que puede llegar a tener el lugar para Lamborghini. Lo que no creo es que el interés de esa empresa haya sido motivado por la construcción del aeropuerto.
Incluso creo que, de seguir con esta evolución, Las Termas puede perfectamente convertirse en un lugar muy importante de esa región de nuestro país. Pero insisto, no va a ser consecuencia de tener un aeropuerto "propio". Las razones ya están expuestas arriba.
corner63 October 8th, 2010, 04:31 AM ¿A qué distancia está el aeropuerto más cercano de la planta de Toyota Argentina?. (para poner un ejemplo).
MI SALTA QUERIDA October 8th, 2010, 05:02 AM Es verdad gergas..me olvide poner esa nota..! Cuando lo vi en la edicion impresa de El Liberal me sorprendió y mucho que esta importante empresa automotriz a nivel mundial se quiera radicar en las termas..Y justo ayer el gobernador anuncio que a fin de año se va a llamar a licitación para la planta de tratamiento de líquidos cloacales y red de gas natural que cubrirá a todos los barrios de la ciudad..pensar que algunos decían " con que cara miran los políticos a la gente que no tiene luz,agua,gas,etc" y pensar que la ciudad en pocos años va a ser una de las pocas capitales en tener este servicio básico que cubrirá a todos los barrios.Sin generar controversias!
Saludos! :)
Vos mismo lo estas diciendo viejo, la capital, y el interior de sde que?? Y eso no es todo, hay muchas mas prioridades en la vida, por ejemplo: el trabajo.
Lumac October 8th, 2010, 05:05 AM ¿A qué distancia está el aeropuerto más cercano de la planta de Toyota Argentina?. (para poner un ejemplo).
-Es que eso corner depende de que tipo de canales de distribucion tengas, a Toyota, como a gran parte de las terminales argentina las autopartes las recepcionan por camiones desde los proveedores (argentinos y brasileros mayormente), y envian el producto terminado por camion, barco en el caso de paises mas distanciados, como la Amarok a Europa.
-En este caso, esta empresa puede ubicarse cerca de cualquier aeropuerto del pais, y levantar su fabrica, por eso creo que se debe mas a los beneficios fiscales, el terreno, que a otra cosa, sumemosle la mano de obra calificada argentina en el rubro, (mejor que en el Brasil por lo que tengo entendido) como motivo de radicarse si se da no,...
antonico October 8th, 2010, 08:47 AM Puse Sgo capital como ejemplo del crecimiento provincial,pero si queres hablar del interior te comento que en la ciudad de termas de rio hondo se esta construyendo la red cloacal que abarcara a todos los barrios de la ciudad termal,el entubamiento y saneamiento del arroyo chujchala que reducirá sustancialmente los niveles de contaminación en los domicilios cercanos al arroyo,se construyeron 11 nuevos hospitales de primer nivel en puntos estratégicos de la provincia, y se preve la construcción de otros 5 hospitales de alta complejidad,en las principales ciudades del interior provincial se esta llevando un plan maestro de pavimentación de calles,red de gas natural..cito el caso de la ciudad de Frias que en estos ultimos años la ciudad paso a contar con una gran cantidad de calles pavimentadas,un hospital de alta complejidad,la renovación de espacios verdes y la concreción de un parque industrial que hasta el momento alberga 4 emprendimientos fabriles, la mas importante fue la inversión de 50 millones de dolares que realizo el grupo Lucci de la vecina provincia de Tucuman en la construcción de una planta de Biodiesel,siendo esta planta una de las mas grandes de sudamerica...
Y esto amigo es solo una pequeñísima introducción de la cantidad de cosas que se hacen tanto en la ciudad como en la provincia..y lo mejor aun es que se tienen proyectadas mas obras para el despegue del interior provincial..
Si queres saber mas avísame..
Saludos! Y lee un poco mas los diarios de Sgo para estar al tanto de la realidad provincial..
gergas08 October 8th, 2010, 10:15 PM ^^Exacto antonico, que acepte que la Provincia de Santiago del Estero está creciendo como nunca ;)
lucaas-a October 9th, 2010, 01:34 AM ^^Exacto antonico, que acepte que la Provincia de Santiago del Estero está creciendo como nunca ;)
Santiago ya no es una provincia como antes... si vos vas a otra provincia y te preguntan de donde sos y vos le decís q sos de Santiago del Estero y te lo toman como una provincia pobre, que no tiene nada, que somos sucios... y nos es verdad es lo contrario, cada dia se está cambiando la provincia y nadie lo sabe...
Icluso santiago esta Segunda en inversiones viales, y es una de las 3 provincias que no tiene déficit fiscal (santa cruz y otra mas es q no me acuerdo),
Emi Ang October 9th, 2010, 02:34 AM Perdón un poco el offtopic pero me parece muy raro lo de Lamborghini, hay que ver cual es la fuente de El Liberal porque en los medios especializados no apareció absolutamente nada de eso.
La representación exclusiva de Lamborghini en toda LA la tiene por 99años (le quedaran unos 80) un mexicano que fabricó autos bajo esta marca en México, aunque claro no tienen el mismo valor que los hechos en Italia. Cuando Lambo pasó a manos de VW tuvo que dejar de fabricar y se dedica solo a distribuir (mal, por eso no vende nada Lambo en LA) desde ese entonces manifestó su idea de fabricar en Argentina exactamente él decía Buenos Aires, ya que este es su segundo país y acá VW no tenia tanta presencia como en México y Brasil cuando él dijo esto (fines de los 90 o principios de 2000), en fin este representante con quien habría que trabajar no es de agrado para los directivos en Italia y el presidente del grupo VW con gusto le pasaría por arriba con una Amarok.
Estoy seguro de que una decisión tan radical para la marca sería un notición para los medios especializados, no se trata de Toyota ni Chery ni Audi, es Lamborghini y sería riesgoso y poco factible que hagan una planta en cualquier lado que no sea Italia y con sus operarios con años de experiencia.
Aunque sería buenisimo que hicieran una fabrica de autos en Santiago, y mejor sería si fuera de Mazda o Nissan (por decir marcas que no tienen planta en ARG) por ejemplo que emplearían a mas gente.
Joseph85 October 9th, 2010, 09:37 PM Perdón un poco el offtopic pero me parece muy raro lo de Lamborghini, hay que ver cual es la fuente de El Liberal porque en los medios especializados no apareció absolutamente nada de eso.
La representación exclusiva de Lamborghini en toda LA la tiene por 99años (le quedaran unos 80) un mexicano que fabricó autos bajo esta marca en México, aunque claro no tienen el mismo valor que los hechos en Italia. Cuando Lambo pasó a manos de VW tuvo que dejar de fabricar y se dedica solo a distribuir (mal, por eso no vende nada Lambo en LA) desde ese entonces manifestó su idea de fabricar en Argentina exactamente él decía Buenos Aires, ya que este es su segundo país y acá VW no tenia tanta presencia como en México y Brasil cuando él dijo esto (fines de los 90 o principios de 2000), en fin este representante con quien habría que trabajar no es de agrado para los directivos en Italia y el presidente del grupo VW con gusto le pasaría por arriba con una Amarok.
Estoy seguro de que una decisión tan radical para la marca sería un notición para los medios especializados, no se trata de Toyota ni Chery ni Audi, es Lamborghini y sería riesgoso y poco factible que hagan una planta en cualquier lado que no sea Italia y con sus operarios con años de experiencia.
Aunque sería buenisimo que hicieran una fabrica de autos en Santiago, y mejor sería si fuera de Mazda o Nissan (por decir marcas que no tienen planta en ARG) por ejemplo que emplearían a mas gente.
Santiago: Lamorghini ensamblaría autos de lujo en las Termas de Río Hondo
La empresa automotríz italiana que fabrica los autos deportivos Lamborghini manifestó interés en radicarse en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para ensamblar unidades para el mercado latinoamericano. Es fundamental el aeropuerto.
Con ese objetivo autoridades de la empresa se reunieron con autoridades estatales para interiorizarse de las facilidades que se otorga a las empresas que se radican en la provincia.
En la ocasión presentaron un proyecto de inversión que luego siguió avanzando en los más altos niveles de Gobierno hasta llegar a una localización y un objetivo concreto.
Según pudo averiguar RegionNorteGrande.com.ar, para la radicación de Lamborghini es imprescindible el futuro aeropuerto internacional que se empezó a construir en las Termas de Río Hondo, ya que las autopartes serían traidas por avión desde Italia.
Esta semana se confirmó que la marca italiana proyecta erigir una planta de ensamblado y un edificio museo con sus modelos más emblemáticos en Las Termas de Río Hondo.
El objetivo de la empresa italiana es que la ensambladora se convierta en la proveedora de los autos exclusivos a todo el mercado latinoamericano y de América Central.
Además de acogerse a los beneficios de la promoción industrial, señalaron que el Gobierno provincial les cederá un terreno en las cercanías del aeropuerto internacional que se construye en la ciudad termal a inaugurarse en 2012.
http://regionnortegrande.com.ar/?noticia=16694
antonico October 10th, 2010, 02:08 AM Ya son 2 los medios de prensa que confirmen esta primicia...!
lucaas-a October 10th, 2010, 04:35 AM Más medios:
http://www.nativainfo.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1966:se-instalaria-en-santiago-una-ensambladora-de-la-automotriz-lamborghini&catid=29:inicio-regionales&Itemid=117
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2010/10/para-los-que-siguen-dudando-de-los.html
http://www.sitioandino.com.ar/home/noticia.php?noticia_id=12311
http://www.mensajeonline.com/mensaje/index.php?option=com_content&view=article&id=8639:lamborghini-quiere-invertir-en-santiago-del-estero&catid=29:breves
(hasta la informacion estuvo en portada)
http://www.newsmaker4.com.ar/clientes/ecocuyo/ecocuyo/web/ver_nota.php?id_noticia=187661&id_edicion=12656&news=211&cli=180&e=12656&accion=ampliar
Emi Ang October 10th, 2010, 05:33 AM ^^ son todos lo mismo, Fuente El Liberal y Regionnorte. Leamos las cosas que subimos.
Vale también leer lo que escribí, y si un par lo tomaron como desmérito hacia Santiago lea también post y aportes mios en otros hilos sobre Santiago.
Cuando salga algo en alguna fuente especializada, con gusto seré el primero en postearlo aquí.
EDITO: acabo de preguntar en autoblog.com.ar sobre esto con el siguiente link adjunto.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=101009OJJ
La nota habla del mexicano (Jorge Pomponi) que les decía, y dice que fabricarían los modelos Miura II, Alar, Coatl y Gran Toro 4x4, todos modelos diseñados por el mismo Pomponi.
gonzalo_max18 October 10th, 2010, 05:56 AM ^^ Se nota que hiciste un post con conocimiento de lo que se habla. No se nota mala intencion en lo que pones.
Emi Ang October 11th, 2010, 06:17 PM Bueno me contestó CC el dueño de Autoblog.com.ar, me dijo que iba a hacer una nota para al Martes pero parece que no se tomó el feriado y la hizo hoy.
Es esta (http://autoblog.com.ar/2010/10/joan-ferci-vuelve-a-la-carga-quiere-una-fabrica-lamborghini-en-santiago-del-estero/), no la posteo para no extender el offtopic, ahí hay varios datos, comunicado oficial y renders de algunos de los modelos. Esta es la nota de 2006 (http://argentinaautoblog.blogspot.com/2006/02/utopa-fabricar-lamborghini-en-la.html) donde se explica bien todo lo que yo quise contar. Ahora la única duda es sobre los empresarios italianos que menciona en la primera nota El Litoral, el mexicano dice en la nota de 2006 que no tiene nada que ver con los italianos que solo los une un nombre y contrato, quizás hayan llegado a un acuerdo.
Perdón no hago mas offtopic.
-----------------------------------------------
Para cuando renders del aeropuerto? :P
bruseba October 26th, 2010, 04:36 AM Surgen opiniones contrarias a la construcción del aeropuerto en Termas de Río Hondo
Fecha de publicación: 23-10-2010
A comienzos de octubre el gobierno de Santiago del Estero abrió una licitación pública para construir un aeropuerto en las Termas de Río Hondo. Una sola empresa se presentó. Lo cual no deja de llamar la atención, pues el monto destinado para esta convocatoria es superior a los cuarenta millones de dólares, es decir, ciento sesenta millones ($160.000.000).Una cantidad sin duda que no es como para despreciar.
Esta sucesión de megaconstrucciones que vive en los últimos años Santiago del Estero -semejantes de los de la provincia de Santa Cruz-, contrasta con la situación de pobreza general soportada por la inmensa mayoría de sus habitantes.
Atrás y alrededor de la megaterminal climatizada, se apiñan centenares de personas en pequeñas viviendas con recursos apenas lo suficientes como para sobrevivir bajo heladas o aguaceros. Niños descalzos, son alejados de los turistas por guardias siempre alertas.
A los lados de la Autopista Leopoldo Lugones, inaugurada por Kirchner y Hebe de Bonafini días antes de las elecciones locales para intendente, solamente hay “polvo y espanto”. Como el aforismo que dio fama a la conocida novela de Abelardo Arias, descriptiva sobre la tiránica época en que gobernó Santiago Juan Felipe Ibarra. Desde la cual, al parecer, los santiagueños no hemos logrado cambiar casi nada.
Aún desde la distancia es posible tener una visión nítida de la triste realidad efectiva de nuestra pobre provincia. Incluso las estadísticas del propio gobierno nacional, demuestran que presenta el más bajo ingreso per cápita de todo el país, como otras estadísticas que demuestran la pobreza y la indigencia de nuestro pueblo.
El nuevo aeropuerto
Podrían argumentarse razones de necesidad industrial o económica. Incluso de índole social, para justificar la construcción de un aeropuerto.
En este caso sería totalmente absurdo.En la ciudad de Santiago del Estero contamos ya con un aeropuerto, utilizado alternativamente, a lo largo de muchos años, por varias empresas privadas o estatales.
Los viajes de ida y vuelta a Buenos Aires, se efectúan sólo algunos días de la semana. Ello por la escasez de pasajeros, dado que incluso cuando el avión puede salir, lo hace generalmente con la mitad o poco más de su capacidad rentada.
¿En razón de qué, entonces, vamos a construir otro aeropuerto? ¿Se sueña con seducir al mercado aeronáutico de Tucumán? ¿Se cree que los santiagueños viajarán los 70 Km que los separan de Río Hondo para volar desde allí? ¿Cuando no lo hacen con los 3 o 4 Km que separan al aeropuerto local, siempre vigente, desde el centro de la ciudad?
Ni siquiera razones turísticas pueden esgrimirse para sostener a esta nueva irracionalidad administrativa. El turismo que viene a Termas de Río Hondo, se compone mayormente por jubilados, o personas de la tercera edad, a veces, beneficiarios del PAMI.
Esos mismos a quienes la presidenta acaba de quitarles el derecho a su 82 % móvil. ¿Zamora alucina, por ventura, que esa franja de la sociedad optará por el turismo en avión, sólo porque se construya en Río Hondo este lujoso aeropuerto?
Un respetado analista local hizo públicos recientemente estos conceptos:
“Es llamativo que para una obra con ese presupuesto que interesaría a empresas y consorcios de envergadura, se haya presentado una sola oferta a cargo de una modesta SRL como es Mijovi, según la información de El Liberal del día siguiente. Máxime cuando se informa que los pliegos exigen experiencias en estas obras.
“Parece una obra dibujada a medida de esta empresa de uno de los hermanos Sarquiz, que factura cantidades llamativas de obra pública en esta provincia que, con Chaco, Tucumán y Santa Cruz, son las preferidas del ministro de Planificación Federal Julio de Vido para concretar obras en cantidad y a precios, que suelen superar tres y a veces cinco veces el valor real de las mismas.
“En definitiva estamos ante una obra innecesaria, de escasa rentabilidad social, costosa y con sobreprecios.” (1)
No nos sorprendería que esto fuera realmente así, dada la tendencia demostrada por el kirchnerimo, a lo que podría llamarse “la ganga de las megaconstrucciones”.
Su fiel discípulo santiagueño, Gerardo Zamora, parece haber adoptado como doctrina esencial las “razones de Estado” infundidas por sus asiduos visitantes Abal Medina y De Vido.
Mientras tanto
Caminos calamitosos padecen los habitantes del interior. Incluso el importantísimo tránsito con las provincias de Córdoba, Santa Fe, El Chaco o Tucumán, se resiente dramáticamente al hacerlo por rutas obsoletas o inadecuadas.
Hace muy poco un desmoronamiento en la ruta nacional que comunica Santiago del Estero con Tucumán, obligó a detener por completo el tránsito por varias semanas.
Derivándolo por vías alternativas -asimismo en mal estado-, con graves perjuicios para empresas y población en general, que utilizan diariamente tan vitales vías de comunicación.
¿Cúantas mejoras en rutas nacionales, cuántos caminos imprescindibles para agricultores y ganaderos, cuántos procesos productivos beneficiosos para la población podrían financiarse con esos más de cuarenta millones de dólares que se gastarán en este superfluo aeropuerto?
La ceguera política, el desparpajo gubernamental, la displicencia en el manejo de los asuntos públicos con que se emprende esta nueva exacción a los fondos de todos los argentinos, nos recuerda a otra “gran obra”, sin duda paradigmática. La de Anillaco .
Construida también por un autoritario del mismo origen que los Kirchner, aunque hoy intenten diferenciarse, con esa gran habilidad para travestirse que siempre tuvieron los del “movimiento”.
Esta obsesión absurda por levantar inmensas estructuras edilicias en medio de páramos o villas miseria, se repite una y otra vez como un mal endémico de los gobernantes argentinos.
Pero que no debe ser tomada, rápidamente, como si fuera sólo una fatalidad: es, por encima de todo, un negocio. Que arroja inmensos beneficios económicos, concretos, para quienes las perpetran.
Fuente: Código Rojo
# http://www.aeropuertosarg.com.ar/noticias.php?IdNoticia=315
Robertango October 26th, 2010, 05:17 AM Que opinan los foristas santiagueños de esta nota en donde se muestra a Santiago como una gran villa miseria con algunas obras faraonicas emergiendo? Es demasiado tendenciosa o se aproxima a la realidad?
gergas08 October 26th, 2010, 06:19 AM Primero, pobreza hay en todo el país... villas miserias también hay en todo el país, no?
Segundo, que no me vengan que se hacen "obras faraónicas", son obras que la provincia o las ciudades necesitan. La terminal de Santiago no fue un capricho de un faraón, era una real necesidad y así muchas obras más. Lo que pasa es que la calidad de las mismas, son el asombro en todo el país :cheers:
Tercero, en 5 años no se puede cambiar la situación de casi un millón de santiagueños, muchísimo menos cuando la provincia tuvo casi 50 años de retroceso, aislamiento y por qué no decirlo también de autoaislamiento.
Cuarto, que no me vengan tampoco con "alrededor de la megaterminal climatizada, se apiñan centenares de personas en pequeñas viviendas con recursos apenas lo suficientes como para sobrevivir bajo heladas o aguaceros" y bla bla bla. Entren al hilo de la terminal y vean las últimas fotos que subimos lo que es ahora esa zona. También infórmense de toda la infraestructura social que la Municipalidad hizo en el lugar.
Quinto, "polvo y espanto"? Cuándo en Santiago no hubo tierra? :lol: Ah y qué es eso de "Autopista Lugones"? Por Dios! si están haciendo una autopista mejor me hubieran avisado así tiraba fuegos artificiales! Hay que informarle al señor que escribió la nota que se trata de una avenida de doble calzada nada más. Ah! y lo más gracioso!... o patético. NO FUE NI INAUGURADA!!! jajaj que deje de hablar al pedo.
Sexto, cuándo hubo un desmoronamiento en la RN9 entre Sgo. y Tucumán? Por favor, que alguien confirme que pasó esto, yo lo desconozco.
Por último, no niego que haya corrupción y metida de mano en estas cosas (como en todo el país) y tampoco niego que haya a un debate sobre la ubicación del aeropuerto de Termas o si este podría reemplazar al de la capital.
Lo que no se puede negar es el progreso de la provincia, aunque algunos no lo quieran aceptar ;)
dieturk October 26th, 2010, 01:16 PM Si es por la pobreza, entonces no se tendría que hacer ninguna obra a lo largo de todo país...
Para lo que es la acción social hay un ministerio que se ocupa y debe cumplir con su misión, mientras que lo que es infraestructura y obras públicas, está el área del gobierno que se encarga de esto.
O sea cada ministerio, tiene asignadas sus partidas anuales de presupuesto, y ambos se tienen que dedicar a mejorar la calidad de sus habitantes, en lo que le corresponde y por supuesto en forma separada y se debe pasar de pensar de una vez por todas que "se tiene que dejar de construir o invertir en obras de infraestructura para mejorar los hospitales/escuelas/viviendas" a "se deben mejorar ambas cosas"
En otras palabras si esos presupuestos se administraran como se debe, habrían más obras, más autopistas, mejores viviendas, hospitales, escuelas, etc
Luli Pop October 26th, 2010, 03:51 PM si nos quedaba alguna duda de que era un desfachatado negociado del gobernador, lo confirmamos con la presentacion de un unico oferente a la licitacion.
la provincia con PBI per capita mas bajo del pais no necesita un aeropuerto mas cuando el que tiene esta vacio y a 70km del que quiere construir su corrupto gobernador.
Uds creen que se haria algo asi en Santa Fe por ej?
XPLODSALTA October 26th, 2010, 04:05 PM solo el tiempo dirá como sera el destino de este aeropuerto.
si la política turística de santiago tiene un gran éxito, le tapara la boca a varios, sino el aeropuerto estará abandonado y a zamora se lo van a querer comer vivo, por invertir mal el dinero.
el proyecto en si no creo que sea ni bueno ni malo, es un arma de doble filo y una apuesta muy arriesgada
Robertango October 26th, 2010, 05:15 PM A mi me parece que seria mejor construir una autopista SDE-Termas, y remodelar el aeropuerto actual.
corner63 October 26th, 2010, 05:17 PM Uds creen que se haria algo asi en Santa Fe por ej?
No.
A mi me parece que seria mejor construir una autopista SDE-Termas, y remodelar el aeropuerto actual.
Eso es lo que debería hacerse.
Nen Heretge October 26th, 2010, 05:30 PM O... si lo que se quiere a toda costa es un aeropuerto nuevo... construir la AU, y el aeropuerto a una distancia equidistante... y reemplazar al actual...
Yo insisto en que un aeropuerto se va a comer a otro
XPLODSALTA October 26th, 2010, 06:35 PM yo creo que el objetivo del gobierno de santiago es meterle todas las fichas al destino termas, saben que posicionar a la ciudad de santiago es mas difícil, y le quieren meter de todo a las termas para convertirla en un destino mas top. esta ciudad tiene hasta autodromo donde incluso corre el tc 2000
AR1182 October 26th, 2010, 07:46 PM solo el tiempo dirá como sera el destino de este aeropuerto.
si la política turística de santiago tiene un gran éxito, le tapara la boca a varios, sino el aeropuerto estará abandonado y a zamora se lo van a querer comer vivo, por invertir mal el dinero.
el proyecto en si no creo que sea ni bueno ni malo, es un arma de doble filo y una apuesta muy arriesgada
Diría que antes de invertir en una obra pública se debería haber demostrado la utilidad que tendría esa obra. Es indefendible asignar 160 millones de pesos a un proyecto de cuya utilidad no exista certeza, y del que "sólo el tiempo dirá cómo será su destino". Realmente no se trata de hacer "apuestas".
Y volvemos siempre a lo mismo: el desarrollo turístico de Las Termas no va a pasar por la construcción de un nuevo aeropuerto siendo que ya tiene uno a 65 kilómetros. No es una cuestión de ideología o de fe, mucho menos de azar o de ética.
Joseph85 October 27th, 2010, 03:15 AM yo creo que el objetivo del gobierno de santiago es meterle todas las fichas al destino termas, saben que posicionar a la ciudad de santiago es mas difícil, y le quieren meter de todo a las termas para convertirla en un destino mas top. esta ciudad tiene hasta autodromo donde incluso corre el tc 2000
Principalmente por eso :)
Nen Heretge October 27th, 2010, 03:25 AM ^^
Ok... De esta forma incrementas en UNO o DOS vuelos chárter en un solo fin de semana del año, a los (?) vuelos chárters y a los (?) regulares; al trafico aéreo que se estima tendrá esta estación...
Joseph85 October 27th, 2010, 03:35 AM Yo creo que es tambien por esos booms de crecimiento que hay que saber aprovechar
Lo del turismo en las Termas es durante todo el año en cualquier epoca
Nen Heretge October 27th, 2010, 03:49 AM A VER Los booms momentaneos... es eso... boom momentaneos, eso del famoso efecto multiplicador... es discurso político... nada más...
Ahora bien si me dijeras que entre Santiago y Termas van a instalar un gigantesco Polo Industrial (Planta de Lamborghini no... por que es solo una... y no es suficiente), que incluya desde industria Automotriz a Industria Electronica, y otro tipo de industria de alto impacto... Eso si es generador permanente de riquezas... y ojo.. que en Salta por ahi hay muchos comprovincianos que creen que se ganaron el cielo con el turismo NO!!!
Hay que pensar en algo realmente grande...
gonzalo_max18 October 27th, 2010, 03:56 AM Que quilombo por dios con este aeropuerto. Tantas obras se hicieron al pedo en este pais... Esta sera una mas???
Tiene 8 paginas y se sigue discutiendo lo mismo, sin nigun update aun.
Luli Pop October 27th, 2010, 05:27 AM de onda, el TC2000 lejos de ser top es bastante (por no decir recontra) grasa!
no sean ingenuos, la unica explicacion logica que tiene esto es la corrupcion.
y que se haya presentado una sola empresa a la licitacion es la prueba.
gonzalo_max18 October 27th, 2010, 05:31 AM Bue, si es asi entonces nose que tanto alboroto, cuando en todas partes del pais las obras se hacen por acomodo entre empresas. Zonifican las areas donde ganaran las licitaciones y punto.
Si es pura corrupcion entonces una mas y van... NO hay nada nuevo que contar ni por que asombrarse.
corner63 October 27th, 2010, 07:55 AM Claro, está todo bien. Para qué calentarse.:ohno:
antonico October 27th, 2010, 08:27 AM Si se guían por la nota que puso un periodista opositor,les digo con toda certeza de que la gran mayoría de las cosas que salen en esa nota son puras mentiras y argumentos poco sólidos para defenestrar al oficialismo..Es mas,les comento que la red vial provincial se encuentra en muy buen estado,ademas se están pavimentando,haciendo y mejorando mas de 1500 km de rutas provinciales,y eso que puso "un desmoronamiento entre la ruta de sgo a tuc",les comento que yo hago esa ruta por lo menos 2 veces por semana y en ningun trayecto vi alguna ruptura o alguna calzada deteriorada..! EN ESTE PAÍS,LO ÚNICO QUE SE HACE ES CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE TODO LO QUE SE HACE,Y SI HUBIESEN PUESTO ESE ÉNFASIS EN CRITICAR CUANDO NO SE HACIA NADA POR 5 DÉCADAS?
en fin,en lo que no estoy de acuerdo es en el monto de la obra,ante todo lo demas estoy a favor y no solamente sera una obra de calidad,sino que posicionara a termas entre los principales centros de turismo a nivel sudamericano,esto ultimo en un mediano plazo..!
PD: Me gustaria que la gran mayoria de las personas que critcan por criticar se den una vueltita por Sgo..Porque hablar por hablar lo hace cualquiera!
dieturk October 27th, 2010, 04:35 PM ^^
AR1182 October 27th, 2010, 07:21 PM PD: Me gustaria que la gran mayoria de las personas que critcan por criticar se den una vueltita por Sgo..Porque hablar por hablar lo hace cualquiera!
Realmente me asombra cómo se insiste en deslegitimar críticas fundadas sin aportar argumentos sólidos a favor de este proyecto.
antonico October 28th, 2010, 12:50 AM Yo no deslegitimitizo las criticas, en algunas de ellas estoy de acuerdo,pero mis argumentos solidos a partir de este proyecto ya los di,y en mi pd cito a aquellas personas que no conocen una provincia y realizan criticas sin conocimiento de causa.
AR1182 October 28th, 2010, 09:02 PM Yo no deslegitimitizo las criticas,
Convengamos que cuando decís que quienes critican el proyecto "critican destructivamente todo lo que se hace" o "critican por criticar", "porque hablar por hablar lo hace cualquiera", no le estás reconociendo legitimidad alguna a esas críticas. Si no es ésa tu intención quizás deberías elegir otras palabras.
en algunas de ellas estoy de acuerdo,pero mis argumentos solidos a partir de este proyecto ya los di
Nos hablaste del auge de la Provincia y del potencial turístico de Las Termas. En ningún momento explicaste por qué eso justificaría construir desde cero un aeropuerto a 65 kilómetros de otro. Nunca respondiste a la pregunta clave, que es por qué Las Termas debe tener un aeropuerto propio en vez de recurrir al de Santiago.
Luli Pop October 28th, 2010, 09:52 PM Aeroparque queda a 39,2km de Ezeiza yendo por autopista.
Pilar queda a 75,7km de Ezeiza por autopista (lo mas rapido), o 68,2km (lo mas directo).
Aeroparque a 65km de La Plata.
Aeroparque a 56km de Merlo.
el gobernador de Santiago deberia ir en cana solo por proponer este aeropuerto, que chorro por dios.
encima con una provincia que recibe dinero de las otras! deberia ser mucho mas optimo el gasto y la inversion.
falta educacion en Santiago para que nos les vendan mas espejitos de colores a los pobres santiaguenos.
con este argumento deberia darse por acabada la discusion y cualquier legislador o juez que lea el hilo deberia iniciar acciones legales.
antonico October 29th, 2010, 01:51 AM Dale..cortemos el debate porque a vos no te gusta...! Quien sos Videla o que? Y cuando hablo de criticar por criticar hacia mención al articulo periodístico que salio en código rojo,de un opositor que siempre hace criticas con fines a un futuro posicionamiento político usando los medios de desacreditacion para llegar a tal fin,cuando en la provincia pasamos 50 años sin que se haga nada y nunca una critica..y mis argumentos de porque temas y no sgo ya los di.. fíjate bien!
Y mira vos,no sabia que porque nací en una provincia empobrecida soy un analfabeto y un inculto..por favor,lo que hay que leer hoy en día!
Luli Pop October 29th, 2010, 05:21 PM a esta altura creo que el debate no deberia ser por que se deberia hacer el aeropuerto teniendo otro a 65km ya que hasta ahora no hubo un solo argumento logico en 170 post; sino como es posible que se pretenda gastar dinero en algo tan poco necesario en una provincia y un pais con urgencias y con infraestructura reproductiva faltante.
ya tenemos el ejemplo del aeropuerto de Anillaco.
el aeropuerto de El Bolson ya esta cerrado y el de Esquel corre la misma suerte, y estan mucho mas lejos de un aerop y ademas hay montanas.
a esta altura llevamos 1.000.000 de argumentos de por que no debe malgastarse dinero de mis impuestos en ese aeropuerto, y 0 (CERO) argumentos de por que deberia hacerse.
RAMTUC October 29th, 2010, 07:25 PM EVIDENTEMENTE NO CONOCEN LAS TERMAS Y LO QUE GENERA LAS TERMAS.TE LO DIGO CON RESPETO LULI ( PORQUE TODOS ESTAN CON LA SUSCEPTIBILIDAD A FLOR DE PIEL ) NO PODES COMPARAR LAS TERMAS DE RIO HONDO CON ANILLACO, EL BOLSON O ESQUEL.ME SORPRENDE EL DESCONOCIMIENTO DE ESTE GRAN CENTRO TURISTICO.EL DESARROLLO DE TERMAS SIEMPRE FUE IMPRESIONANTE Y AHORA ES ARROLLADOR.ESTA CONSIDERADA COMO UNO DE LOS CENTROS TERMALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y POR LEJOS LAS MEJORES Y MAS COMPLETAS DE LA ARGENTINA POR LAS CUALIDADES DE SUS AGUAS Y POR SUS SERVICIOS.YO CREO QUE ESTO FORTALECERA MUCHO NO SOLO A LAS TERMAS SINO TAMBIEN A SANTIAGO Y A TODO EL TURISMO DE LA REGION.SALUDOS
corner63 October 29th, 2010, 10:00 PM ^^
Y vos no conocés El Bolsón ni Esquel, al parecer.
Joseph85 October 29th, 2010, 10:12 PM Es un gran proyecto para promover el Turismo.
Se hace y punto, no mas quejas por favor.
antonico October 30th, 2010, 02:45 AM Aparte los argumentos de porque se va ah realizar esta obra ya lo dimos,parece que algunos les da pereza ver todo el hilo o se ve que los ignoraron..otra cosa no se me ocurre
corner63 October 30th, 2010, 02:47 AM Se hace y punto, no mas quejas por favor.
Esto es un foro, ¿se entendió?.
-Luis- October 30th, 2010, 06:34 AM Si se guían por la nota que puso un periodista opositor,les digo con toda certeza de que la gran mayoría de las cosas que salen en esa nota son puras mentiras y argumentos poco sólidos para defenestrar al oficialismo..Es mas,les comento que la red vial provincial se encuentra en muy buen estado,ademas se están pavimentando,haciendo y mejorando mas de 1500 km de rutas provinciales,y eso que puso "un desmoronamiento entre la ruta de sgo a tuc",les comento que yo hago esa ruta por lo menos 2 veces por semana y en ningun trayecto vi alguna ruptura o alguna calzada deteriorada..! EN ESTE PAÍS,LO ÚNICO QUE SE HACE ES CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE TODO LO QUE SE HACE,Y SI HUBIESEN PUESTO ESE ÉNFASIS EN CRITICAR CUANDO NO SE HACIA NADA POR 5 DÉCADAS?
en fin,en lo que no estoy de acuerdo es en el monto de la obra,ante todo lo demas estoy a favor y no solamente sera una obra de calidad,sino que posicionara a termas entre los principales centros de turismo a nivel sudamericano,esto ultimo en un mediano plazo..!
PD: Me gustaria que la gran mayoria de las personas que critcan por criticar se den una vueltita por Sgo..Porque hablar por hablar lo hace cualquiera!
Che Antonico, vos que estás en el tema (...) tienes realmente seguridad de que esta obra va a hacer que Las Termas se posicione entre los principales centros turísticos de Sudamerica??? mmmm... me comparo con Cataratas Iguazú, las mítica Patagonia, entre otras y realmente no la veo a ese nivel
MI SALTA QUERIDA October 30th, 2010, 06:48 AM A esta altura no me hace falta buscar más razones que las que conozco, sé el movimiento aéreo que tiene Santiago y el destino de los pasajeros que llegan y sinceramente creo que NO se justifica la construcción del aeródromo con las características y costes que se le han destinado, si hubiesen hecho una pista solamente, o un lugar apto denunciado como fue en algún momento, estaría mucho más justificado. Se nota claramente una rara inversión.
AR1182 October 31st, 2010, 03:54 PM Aparte los argumentos de porque se va ah realizar esta obra ya lo dimos,parece que algunos les da pereza ver todo el hilo o se ve que los ignoraron..otra cosa no se me ocurre
Se ve que vos ignoraste las múltiples respuestas a esos "argumentos": sólo insististe incansablemente (como si todos lo negaran) que Las Termas tiene potencial turístico. Eso como argumento quizás sirva para justificar que Las Termas tenga algún tipo de enlace aéreo, pero no que para ello sea necesario construir un aeropuerto totalmente nuevo en vez de usar el que ya existe a 65 kilómetro.
De nuevo: la cuestión no es si el desarrollo de Las Termas "merece" un aeropuerto, sino si ese aeropuerto tiene que ser uno nuevo a seis kilómetros de la localidad o más bien debería ser uno existente a 65 kilómetros. Y con respecto a esa cuestión no diste ningún argumento, ni uno solo.
Quizás lo entiendas mejor así: ¿por qué Las Termas no puede usar para su desarrollo turístico un aeropuerto existente que se encuentra a unos 45 minutos de viaje?
antonico October 31st, 2010, 08:52 PM No me trates de ignorante porque al tema lo entiendo y por sobre todas las cosas lo conozco.
Y en ningún momento ignore lo que uds ponían,es mas hasta me rectifique de algunas cosas como hacerlo a mitad de camino entre la ciudad de Sgo y Termas.
Y no lo veo necesario si lo que se busca es potenciar una ciudad como Termas porque utilizar el existente y hacer una hora mas de viaje,con todos los riesgos de inseguridad que eso implica..Aparte hacen UN AEROPUERTO EN TERMAS PORQUE ES LA LOCALIDAD QUE MAS POTENCIAL TIENE NO SOLAMENTE EN EL NOA SINO EN EL PAÍS EN SI,Y NO EN SGO CAPITAL O CUALQUIER PUNTO PROVINCIAL PORQUE HAY UNA PLANTA TURÍSTICA COMPLETAMENTE DIFERENTE! POR LO TANTO EL PROPÓSITO FINAL DE ESTA OBRA ES POTENCIAR TERMAS Y NO SGO,PESE A QUE YA EXISTE UN AERÓDROMO TOTALMENTE OBSOLETO EN SGO
Aver si tenemos un poco de cordura,mis argumentos se basan en que desde el punto de vista turístico traería muchos beneficios!
AR1182 October 31st, 2010, 09:19 PM No me trates de ignorante porque al tema lo entiendo y por sobre todas las cosas lo conozco.
No te traté de ignorante, simplemente te vengo pidiendo que expliques tu punto de vista. Fuiste vos el que desautorizó opiniones ajenas por "desconocimiento" (desconocimiento del lugar, aclaremos).
Y en ningún momento ignore lo que uds ponían,es mas hasta me rectifique de algunas cosas como hacerlo a mitad de camino entre la ciudad de Sgo y Termas.
Y esa propuesta sigue dejando de lado el hecho de que ya existe un aeropuerto en Santiago que se podría utilizar para ambas ciudades.
Y no lo veo necesario si lo que se busca es potenciar una ciudad como Termas porque utilizar el existente y hacer una hora mas de viaje,con todos los riesgos de inseguridad que eso implica.
Seguís sin explicar por qué para "potenciar" a Termas haría falta tener un aeropuerto a seis kilómetros en vez de 65. Incluso en la Argentina hay lugares de mucho mayor desarrollo turístico que Las Termas que se han desarrollado perfectamente con aeropuertos un poco más lejanos.
Lo de la seguridad podrá ser un argumento en teoría, pero dudo que 59 kilómetros de diferencia (65 kilómetros a Santiago, seis kilómetros al hipotético aeropuerto de Las Termas) justifiquen una inversión de 160 millones de pesos destinados a reducir marginalmente la seguridad de, en el mejor de todos los casos, sólo unos 200 pasajeros aéreos por día (dos vuelos diarios en aviones de gran porte). En todo caso, si el criterio fuera la seguridad, más bien se debería destinar ese dinero a una autopista entre Santiago y Termas, que beneficiaría no sólo a esos pasajeros sino también a los miles de automovilistas que usan esa ruta cada día.
Además, realmente me cuesta creer que esos 59 kilómetros de diferencia impliquen "una hora más de viaje", ni hablar si hubiera una autopista o una autovía.
Luli Pop October 31st, 2010, 10:44 PM aunque fuera una hora mas de viaje no cambia nada!
si Friburgo, Basilea y Mulhouse comparten un solo aeropuerto siendo de tres paises riquisimos distintos por que en la provincia mas pobre del pais con un pbi per capita mas bajo que Congo (literalmente) van a hacer un aeropuerto a 60km de otro que nisiquiera tiene vuelos diarios!!!!
rta: CORRUPCION
tendriamos que denunciar esto, alguien llamo a CQC?
no me parece bien que los ciudadanos de las provincias mas productivas del pais tengamos que bancarle estas cosas inncesarias a las menos productivas. si escuelas, hospitales, rutas, trenes, pero no una aeropuerto a 60km de otro para que un politico y un constructor se llenen los bolsillos y el aeropuerto tenga 1 vuelo por mes.
en 2005 en terminos nominales el pbi per capita de Stgo fue de 1746 U$S, el de BA 14.767 U$S, casi 10 veces mas, y el de Tierra del Fuego 11.944 http://www.taringa.net/posts/info/1172319/PBI-provincias-argentinas-similar-a-africanas.html
me parece que ya que se les regala dinero para hacer infraestructura y se deja que la propia provincia elija que, tiene que pensarse muy bien en que se gasta el dinero y que se haga optimamente solo en infraestrutura reproductiva. canales de riego, represas, creditos para aumento de produccion agropecuaria, para maquinas herramientas, educacion tecnica, ferrocarriles para abaratar el costo del transporte que como costo se traslada integro al precio final de la produccion, etc.
aeropuerto a 60km de otro se llama robar.
Luli Pop October 31st, 2010, 11:08 PM EVIDENTEMENTE NO CONOCEN LAS TERMAS Y LO QUE GENERA LAS TERMAS.TE LO DIGO CON RESPETO LULI ( PORQUE TODOS ESTAN CON LA SUSCEPTIBILIDAD A FLOR DE PIEL ) NO PODES COMPARAR LAS TERMAS DE RIO HONDO CON ANILLACO, EL BOLSON O ESQUEL.ME SORPRENDE EL DESCONOCIMIENTO DE ESTE GRAN CENTRO TURISTICO.EL DESARROLLO DE TERMAS SIEMPRE FUE IMPRESIONANTE Y AHORA ES ARROLLADOR.ESTA CONSIDERADA COMO UNO DE LOS CENTROS TERMALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y POR LEJOS LAS MEJORES Y MAS COMPLETAS DE LA ARGENTINA POR LAS CUALIDADES DE SUS AGUAS Y POR SUS SERVICIOS.YO CREO QUE ESTO FORTALECERA MUCHO NO SOLO A LAS TERMAS SINO TAMBIEN A SANTIAGO Y A TODO EL TURISMO DE LA REGION.SALUDOS
si conozco RH, tiene un par de hoteles buenos y el resto es mas feo que Visha Gesell. en serio, de solo tener que pasar por la ruta me deprime.
puede gustar o no, pero poner Rio Hondo como "UNO DE LOS CENTROS TERMALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO" me hace reir! :lol::lol::lol::lol:
si bien el turismo termal paso de moda hace casi 100 anos en todo el mundo, aun hay centros termales realmente world class como Karlovy Vary http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=313588 (igualito a Rio Hondo, vieron?)
o Bath... (les suena)
o Evian o Lavey les Bains o Bagnols
o San Pellegrino, Abano, Salsomaggiore, Chianciano, Montecatini, Fiuggi e Ischia
o Pamukale
o Nagoya
pretender que Rio Hondo esta a la altura de esos lugares... :bash:
me encanta Santiago, el arrope de tuna y la chacarera; pero de ahi a ponerme en fundamentalista de Santiago y no ver la realidad...
despues decir esto "LA LOCALIDAD QUE MAS POTENCIAL TIENE NO SOLAMENTE EN EL NOA SINO EN EL PAÍS EN SI", es como minimo "chu mach" como dice una amiga de Madrid en lugar de too much!
otra cosa, el presupuesto era 160.000.000 de pesos!
la propuesta del unico oferente de la licitacion fue aun mas cara!
MI SALTA QUERIDA October 31st, 2010, 11:53 PM Corrupción total, no alcanzan las palas ni las carretillas para levantar la guita que se están robando... ¡ah ojo! pero hacen algo de vez en cuando, ehh?. Que ladrones por favor!!
juan_AGUSTIN* November 1st, 2010, 01:09 AM CHORRROS QUE SE VAYAN YAAAA
AR1182 November 1st, 2010, 01:53 AM si Friburgo, Basilea y Mulhouse comparten un solo aeropuerto siendo de tres paises riquisimos distintos por que en la provincia mas pobre del pais con un pbi per capita mas bajo que Congo (literalmente) van a hacer un aeropuerto a 60km de otro que nisiquiera tiene vuelos diarios!!!!
Dicho sea de paso, Friburgo, una ciudad pujante de más de 220.000 habitantes, está a 77 kilómetros de "su" aeropuerto (55 minutos en ómnibus).
Luli Pop November 1st, 2010, 02:08 AM ese aerop sirve a:
Basilea (Suiza)
Mulhouse (Francia)
Friburgo (Alemania)
"EuroAirport Basel-Mulhouse-Freiburg (IATA: BSL, MLH, EAP, ICAO: LFSB) is an international airport 6 km northwest of Basel (Switzerland), 22 km southeast of Mulhouse (France), and 70 km south of Freiburg (Germany)."
Estadísticas (2007)
Pasajeros 4,270,000
Movimientos 82,024 (despegues y o aterrizajes!!!!, 224 por dia!, cuantos tendrian Rio Hondo y Stgo juntos? llegarian a 1?)
Carga 107,000 t
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Basilea-Mulhouse
miren a los lugares que van: http://en.wikipedia.org/wiki/EuroAirport_Basel-Mulhouse-Freiburg#Airlines_and_destinations
por menos se han intervenido provincias. chorros!
MI SALTA QUERIDA November 1st, 2010, 03:04 AM El aeródromo de Santiago del Estero (capital) tiene 300 movimientos aproximados por mes, de los cuales 6 vuelos (12 movimientos considerando arrivos y despegues) semanales de Aerolíneas Argentinas desde y hacia Aeroparque, los demás movimientos son oficiales (Gendarmería, Fuerza Aérea, Ejercito y Aviación Civil), del Aeroclub, del Club de Paracaídismo y otros privados, de estos últimos, quizás, 1 por semana y solo en temporada de frío (Otoño e Ivierno), la gente (6,7,8 personas) que desciende de ellos se dirige para Termas, y tal vez son más lo que vienen cuando hay carreras en el autódromo (pechito Lopez, marquitos Di Palma y uno que otro piloto más que posea avión), o sea 2 o 3 aviones. Es decir que no se justifica tremenda inversión solo para para un par de vuelos privados y de vez en cuando no más, si potencias el transporte terrestre SDE - TRH es mejor y generás más trabajo directo e indirecto, y logrando obviamente que aunque sea vengan 2 vuelos comerciales por día en temporada porque después no pasaría nada.
Para agregar: los vuelos que sobran son cruces del Área Teminal de Santiago, aeronaves que pasan de sur a norte o visceversa.
Sir_Auron November 1st, 2010, 06:24 AM aunque fuera una hora mas de viaje no cambia nada!
si Friburgo, Basilea y Mulhouse comparten un solo aeropuerto siendo de tres paises riquisimos distintos por que en la provincia mas pobre del pais con un pbi per capita mas bajo que Congo (literalmente) van a hacer un aeropuerto a 60km de otro que nisiquiera tiene vuelos diarios!!!!
rta: CORRUPCION
tendriamos que denunciar esto, alguien llamo a CQC?
no me parece bien que los ciudadanos de las provincias mas productivas del pais tengamos que bancarle estas cosas inncesarias a las menos productivas. si escuelas, hospitales, rutas, trenes, pero no una aeropuerto a 60km de otro para que un politico y un constructor se llenen los bolsillos y el aeropuerto tenga 1 vuelo por mes.
en 2005 en terminos nominales el pbi per capita de Stgo fue de 1746 U$S, el de BA 14.767 U$S, casi 10 veces mas, y el de Tierra del Fuego 11.944 http://www.taringa.net/posts/info/1172319/PBI-provincias-argentinas-similar-a-africanas.html
me parece que ya que se les regala dinero para hacer infraestructura y se deja que la propia provincia elija que, tiene que pensarse muy bien en que se gasta el dinero y que se haga optimamente solo en infraestrutura reproductiva. canales de riego, represas, creditos para aumento de produccion agropecuaria, para maquinas herramientas, educacion tecnica, ferrocarriles para abaratar el costo del transporte que como costo se traslada integro al precio final de la produccion, etc.
aeropuerto a 60km de otro se llama robar.
:applause::applause::applause::applause::applause::applause:
Este proyecto me hace acordar muchisimo al Aeropuerto de Merlo, San Luis (RLO).
Una barbaridad de plata al tacho.
Sir_Auron November 1st, 2010, 06:42 AM Es un gran proyecto para promover el Turismo.
Se hace y punto, no mas quejas por favor.
O sea que ahora rebajamos a "queja" el hecho de malgastar 160 millones de pesos en un Aeropuerto Fantasma total y completamente innesesario?
Con menos de la mitad dejas 10 puntos el de Sgo y te sobra para comprar micros Charter de 1er nivel para que te hagan la coneccion con las termas.
A todo esto, te sobran facil 100 millones de pesos, ahi nadie se va a "quejar".
No me trates de ignorante porque al tema lo entiendo y por sobre todas las cosas lo conozco.
Y no lo veo necesario si lo que se busca es potenciar una ciudad como Termas porque utilizar el existente y hacer una hora mas de viaje,con todos los riesgos de inseguridad que eso implica..Aparte hacen UN AEROPUERTO EN TERMAS PORQUE ES LA LOCALIDAD QUE MAS POTENCIAL TIENE NO SOLAMENTE EN EL NOA SINO EN EL PAÍS EN SI,Y NO EN SGO CAPITAL O CUALQUIER PUNTO PROVINCIAL PORQUE HAY UNA PLANTA TURÍSTICA COMPLETAMENTE DIFERENTE! POR LO TANTO EL PROPÓSITO FINAL DE ESTA OBRA ES POTENCIAR TERMAS Y NO SGO,PESE A QUE YA EXISTE UN AERÓDROMO TOTALMENTE OBSOLETO EN SGO
Aver si tenemos un poco de cordura,mis argumentos se basan en que desde el punto de vista turístico traería muchos beneficios!
Hablas de las Termas de Rio Hondo como si fueran un Spa en Suiza, cuando no esta ni cerca de tener el movimiento que tiene un centro turistico importante como puede ser Bariloche (Que de paso concentra vuelos a varios centros turisticos de la zona).
Yo pase por las termas de Rio Hondo y no habia absolutamente nada que me vendiera al lugar como "El mejor del Pais" pero ni de cerca. La gente que va a las termas no son las personas que gastarian 900 pesos en el pasaje en avion cuando por 200/300 tienen el coche cama.
Sgo ya tiene una terminal de autobuses de primer nivel, con algo de dinero en el Aeropuerto ya tiene suficiente infraestructura de transporte como para mover toda la gente necesaria hacia las termas, y de paso, hacia el resto de las localidades de la provincia. Potenciando Santiago en general, impulsando su Capital y no solo un pequeño centro turistico.
antonico November 1st, 2010, 09:32 AM Termas de Rió Hondo tiene un total de 16.000 plazas hoteleras,y una población de alrededor de 50.000 hab..y la gran mayoría del año estas plazas están ocupadas..osea no entiendo (y sigo sin entender) como les da la cara para decir que una ciudad de termas no tiene un movimiento turístico importante si debe ser una de las pocas ciudades en la argentina (sacando capital) en tener esa gran cantidad de plazas.Y que hay un par de hoteles buenos y todos berretas? Te comento que en termas tenes 5 hoteles 4 estrellas y un 5 estrellas que se inaugurara en 2 años,la gran mayoría de los hoteles 3 estrellas estan bastante bien equipados..SE ME HACE QUE NO TIENEN LA MAS PÁLIDA IDEA DE LO QUE REPRESENTA TERMAS A NIVEL NACIONAL..Y BUENO,SI NO CONOCES NO OPINES COMO SI CONOCIERAS!
Luli Pop November 1st, 2010, 05:07 PM un aerop a 60 km y otro a 87! injustificable uno nuevo.
Nantes (800.000 hab) y Rennes (600.000) mil veces mas turisticas que RH van a construir un aerop conjunto à 22 km de Nantes, à 39 km de Saint-Nazaire, à 80 km de Rennes, à 100 km de La Roche-sur-Yon (hiperturistica, 110.000 hab)
antonico November 1st, 2010, 06:02 PM :ohno: Una vez que lo inauguren van a ver de que el aeropuerto les va a tapar la boca (en buen sentido eh) a varios,nose si sabian pero la empresa lamborghini esta pensado instalarse en cercanias del aeropuerto, osea que estamos hablando de una importante automotriz a nivel mundial,no solamente promueve el turismo sino que va a reactivar la economia de esa region..
arnaldo4001 November 1st, 2010, 07:01 PM Termas de Rió Hondo tiene un total de 16.000 plazas hoteleras,y una población de alrededor de 50.000 hab..y la gran mayoría del año estas plazas están ocupadas..osea no entiendo (y sigo sin entender) como les da la cara para decir que una ciudad de termas no tiene un movimiento turístico importante si debe ser una de las pocas ciudades en la argentina (sacando capital) en tener esa gran cantidad de plazas.Y que hay un par de hoteles buenos y todos berretas? Te comento que en termas tenes 5 hoteles 4 estrellas y un 5 estrellas que se inaugurara en 2 años,la gran mayoría de los hoteles 3 estrellas estan bastante bien equipados..SE ME HACE QUE NO TIENEN LA MAS PÁLIDA IDEA DE LO QUE REPRESENTA TERMAS A NIVEL NACIONAL..Y BUENO,SI NO CONOCES NO OPINES COMO SI CONOCIERAS!
porque seguramente no pisaron Termas en su vida o si lo hicieron de pasada en 20 minutos.
Negar la importancia de Termas turísticamente es absurdo, mas allá si uno está a favor o en contra de éste proyecto.
Saludos!
dieturk November 1st, 2010, 08:59 PM Ojalá lo hagan, sino ponen vuelos inmediatamente, seguramente los habrá en el futuro, por una cuestón lógica: la población crece, la gente que puede viaja cada vez más, etc. Por lo tanto toda obra que se hace con visión de futuro debe ser muy bienvenida.
Nen Heretge November 1st, 2010, 10:15 PM ...la empresa lamborghini esta pensado instalarse en cercanias del aeropuerto, osea que estamos hablando de una importante automotriz a nivel mundial,no solamente promueve el turismo sino que va a reactivar la economia de esa region..
Te creería si se instalaran automotrices mas (como llamarlo?) populares si se quiere... por que exigen una linea de produccion y ocupan centenares de personas...
Pero Lamborghini es una importante Marca de Autos a nivel Mundial, y exclusiva, no obstante como automotriz no... En su planta de Italia trabajan 20 personas, por que no trabajan en línea de producción sino en forma cuasi artesanal... SU licencia mexicana, no ocupa mas de 100 personas...
A eso le llamas reactivación de la economía?
AR1182 November 1st, 2010, 10:51 PM :ohno: Una vez que lo inauguren van a ver de que el aeropuerto les va a tapar la boca (en buen sentido eh) a varios,
Entonces volvemos con la cuestión de fe.
antonico November 1st, 2010, 11:14 PM A vos te parece que generar puestos de trabajo con este tipo de emprendimientos no es una iniciativa importante para seguir fortaleciendo la economía de la región? Vos te pensas cuantas personas se van a beneficiar directa e indirectamente? Teniendo en cuenta que en termas se tiene proyectado la creación de un parque Industrial no crees que con la instalación de a poco de estos emprendimiento la economía no se vera favorecida?
AR1182 November 1st, 2010, 11:39 PM A vos te parece que generar puestos de trabajo con este tipo de emprendimientos no es una iniciativa importante para seguir fortaleciendo la economía de la región? Vos te pensas cuantas personas se van a beneficiar directa e indirectamente? Teniendo en cuenta que en termas se tiene proyectado la creación de un parque Industrial no crees que con la instalación de a poco de estos emprendimiento la economía no se vera favorecida?
Claro que generar puestos de trabajo y fortalecer así la economía de la región es una "iniciativa" importante. Nadie lo pone en duda. Pero aparte de tu fe, no parece haber elementos que permitan creer que construir un aeropuerto a pocos kilómetros de otro vaya a tener esos efectos sobre la economía. No se "fortalece la economía de la región" construyendo aeropuertos donde ya los hay.
antonico November 1st, 2010, 11:46 PM Y..con la venida de nuevos turistas extranjeros a vos te parece que con la cantidad de divisas promedio que van a gastar,no generan puestos de trabajo? No se veran beneficiados directamente hoteles,restaurantes,boutiques,etc? El turismo es una actividad que motoriza muchas cosas..y si eso no es una iniciativa para fortalecer la economia..entonces..!
Nen Heretge November 2nd, 2010, 12:53 AM Lo que quieras... Pero por muchas divisas que ingresen... El turismo no puede ser la piedra angular de una economía, de ninguna (y aqui lo sufrimos a diario), El desarrollo económico se efectúa de una sola forma... Industrias... Y en mucha cantidad... No en una sola (una licencia barata y mexicana de Lamborghini (ver hilo de de Autos de fabricación Nacional), por que no van a producir ni el Diablo y el Murciélago) y de salida tan elitista...
Luli Pop November 2nd, 2010, 01:38 AM Y..con la venida de nuevos turistas extranjeros a vos te parece que con la cantidad de divisas promedio que van a gastar,no generan puestos de trabajo? No se veran beneficiados directamente hoteles,restaurantes,boutiques,etc? El turismo es una actividad que motoriza muchas cosas..y si eso no es una iniciativa para fortalecer la economia..entonces..!
ahh bue...
ya estan haciendo cola los turistas extranjeros... (sobre todo porque ahora es IMPOSIBLE llegar a traves de Tucuman o Stgo...)
AR1182 November 2nd, 2010, 02:11 AM Y..con la venida de nuevos turistas extranjeros a vos te parece que con la cantidad de divisas promedio que van a gastar,no generan puestos de trabajo? No se veran beneficiados directamente hoteles,restaurantes,boutiques,etc? El turismo es una actividad que motoriza muchas cosas..y si eso no es una iniciativa para fortalecer la economia..entonces..!
Vamos de nuevo: no se genera turismo construyendo nuevos aeropuertos donde ya los hay.
antonico November 2nd, 2010, 03:16 AM No sabia que en Termas habia un aeropuerto..! :ohno: Mira vos..la visite un montón de veces y ni enterado..
Y no te parece que una forma mas efectiva,rapida y segura sea a traves de una ruta aerea la llegada de turistas y no por via terrestre tardando horas y horas en llegar a una ciudad como termas (hago enfasis en el turismo proveniente de afuera) ?
Dios mio..!
corner63 November 2nd, 2010, 03:22 AM Antonico, AR te está diciendo que HOY se puede llegar a Termas por vía aérea usando el aeropuerto de Santiago, que está a sólo 65km. ¿Tan díficil de entender es?.
Valletano November 2nd, 2010, 03:37 AM Antonico, AR te está diciendo que HOY se puede llegar a Termas por vía aérea usando el aeropuerto de Santiago, que está a sólo 65km. ¿Tan díficil de entender es?.
La defensa de Antonico es mas pasional que racional, por ser local quiere que su zona se desarrolle, pero esa no es la forma.
gonzalo_max18 November 2nd, 2010, 04:10 AM Una pregunta: si de un lado ya se anunciaron los motivos por los cuales este aeropuerto es obsoleto, y por el otro los locales lo defienden una y otra vez... haciendo de este thread un versus encubierto. POr que no se le pone un fin o impas a este thread hasta que comiencen las obras???? si de ultima ya quedo claro que teoricamente es obsoleto???
Lo digo porque veo que se esta tornando un tanto agresiva la discusion, por mas que no hayan palabras explicitas el modo de desarrollarse ya es bastante feo: confrontacion directa, ironias, comentarios medio burlones... en fin un poco desagradable.
Opino nose... de ultima bajar un poco los humos.
Luli Pop November 2nd, 2010, 08:57 AM para que algo sea obsoleto tiene que existir y no servir mas para la funcion para la que fue creado.
este aerop nisiquiera es obsoleto (porque no existe), es complatemente innecesario; muestra del altisimo grado de corrupcion local y de la mansedumbre de la gente.
hasta ahora no hubo 1 solo argumento de por que habria que hacerse.
ni uno solo!!!
hacer este aeropuerto es una muestra de subdesarrollo y dilapidacion de recursos que le giran las provincias mas ricas. este tipo de cosas me hacen pensar en el federalismo impositivo total.
antonico November 2nd, 2010, 07:07 PM Dios mio..! Siguen sin entender! Estimado Corner..Lo entendí y lo entiendo perfectamente lo que quizo poner AR,haciendo referencia que es mejor remodelar el aeropuerto local y llegar a termas por vía terrestre..! Se ve que el que no entendió mi indirecta fuiste vos..! Y los argumentos que di son todos racionales y no es una locura lo que estoy proponiendo,que uds no estén de acuerdo con mis argumentos no significa que no sean racionales,me parece que tildar de irracional un argumento por no estar de acuerdo me parece una reverenda pelo...
En fin,lo mismo decían con el aeropuerto del Calafate y fíjate como se posiciono ese destino turístico del sur de nuestro país, gracias a la construcción del aeropuerto internacional..REPITO..! SIGUEN HABLANDO DESDE LA IGNORANCIA Y EL DESCONOCIMIENTO DEL LUGAR..!
Pd: Cosmo Urbano..perdon Luli pop..de donde sos?
Luli Pop November 3rd, 2010, 12:39 AM me parece que voy a abrir un thread para que voten a ver que forista baneado me adjudican. lo peor es que cada vez que me adjudican uno nuevo ponen: no, Luli es mas copada porque ese forista era un p....! osea que en el fondo aun los que me quieren me consideran un poco p...
me haces reir Antonico!
hasta ahora conocia fundamentalistas religiosos, fundamentalistas politicos, fundamentalistas ecologicos y hasta fundamentalismo de mercado tipo CNN, pero fundamentalismo aeroportuario jamas!
todos los dias se aprende algo nuevo!
Joseph85 November 3rd, 2010, 12:53 AM Vamos de nuevo: no se genera turismo construyendo nuevos aeropuertos donde ya los hay.
^^ Si, y tambien se genera progreso, puestos de trabajo, emancipacion, prosperidad, desarrollo, compromiso y avance.
antonico November 3rd, 2010, 01:46 AM Y no te parece que el crecimiento turístico de la ciudad de termas,sumado a un producto único y distintivo como son sus benéficas aguas termales,cuyas características terapéuticas son las mejores de América, y sobre todo teniendo una oferta turística variada que abarca desde las paradisíacas costas del Rió Dulce y el Lago "El Frontal, hasta remozados Parques,Cultura, Gastronomía,Artes etc..No te parece un argumento bastante solido que para acrecentar la demanda turística a la ciudad y hacer conocer todo lo que te acabo de nombrar ( y eso que no hable de otros proyectos que se tienen en la ciudad) hacia distintas latitudes del país y el continente la construcción de un aeropuerto internacional que capte esa demanda y motorice la economía del lugar?...Osea lo puse con anterioridad y me hacen repetir lo mismo,porque no se toman el atrevimiento de ver las otras tandas?..No te parece Cosmo? :ohno:
También leí por ahí que el turismo no es una pieza fundamental en la economía de una ciudad,por favor...nose si sabían pero el turismo es una de las industrias sin chimeneas que mas ingresos le dan a la Argentina..Porque no ven como fue creciendo la costa atlantica,o como se mantienen las principales ciudades de la patagonia y el norte argentino? Digo..Seria bueno que se informen! Porque sino esto es cualquier cosa..!
gergas08 November 3rd, 2010, 01:54 AM Me llama la atención cómo las personas que conocen Termas de Río Hondo, o que son de la región como tucumanos o jujeños (salteños no... obvio) apoyan al proyecto mientras que los que no tienen idea de lo que es la ciudad le buscan la quinta pata al gato al proyecto.
corner63 November 3rd, 2010, 02:18 AM No es así, gergas. El forista Luis y el columnista que publicó la nota son de Santiago.
MI SALTA QUERIDA November 3rd, 2010, 04:12 AM Me llama la atención cómo las personas que conocen Termas de Río Hondo, o que son de la región como tucumanos o jujeños (salteños no... obvio) apoyan al proyecto mientras que los que no tienen idea de lo que es la ciudad le buscan la quinta pata al gato al proyecto.
Paraaaaaaaa! con que autoridad sos la voz del pueblo?? por si no lo sabías, no todos los tucumanos, jujeños, santiagueños etc participan en este foro y piensan igual que vos, a los que haces referencia son solo algunos pocos, no hablés por todos, habla por vos mismo. Quizás haya algún salteño que piense como vos y cual es? no por eso metas a todos. Yo conozco ALGUNOS tucumanos, santiagueños, jujeños, salteños, porteños, santafesinos, cordobeses entre otros muchos colegas y amigos del país que piensan que este aeródromo es una obra al pedo, pero no todos en su provincia o donde quiera que estén van a pensar como nosotros.
Por cierto, si conozco las Termas de Rio Hondo.
Consejo: hay que buscar mejores argumentos.
elzorro November 3rd, 2010, 04:13 AM Soy tucumano, apoyo el desarrollo turístico de Termas, pero no creo que sea necesario este aeropuerto como está planteado. Comparto con AR1182.
Por favor no se lo tomen a mal es solo una opinión.
gergas08 November 3rd, 2010, 04:22 AM yo me refería a los que comentaron en el hilo, no generalices tampoco.
tony_tango November 3rd, 2010, 04:39 AM Hay una diferencia fundamental entre el derecho a opinar y el "derecho" a equivocarse. La gente suele utilizar el ultimo con mucha mas fecuencia.
Los fundamentos para construir un aeropuerto en termas son tan evidentes que pareciera ser una redundancia escribirlos, mas alla de que en realidad ya fueron expresados y quienes los niegan, por alguna causa, parecen haberlos pasado por alto (porque si verdaderamente pudiesen vencerlos, ya lo habrian hecho, en vez de alegar vaciamente que estamos en presencia de un caso de corrupcion).
Existen muchos centros turisticos que buscan jerarquizar la zona, dar un aire elitista y de comodidad. Tal es el caso de punta del este, que tiene el aeropuerto de carrasco a menos de 100k y sin embargo posee uno propio (modesto pero agradable). Lo que yo pregunto es por que es tan inviable que termas siga este mismo criterio? Alguien hizo cuentas y pudo determinar matematicamente que el aeropuerto no sera rentable y que como consecuencia conviene poner la plata en el de santiago?
antonico November 3rd, 2010, 04:40 AM Por lo menos la gran mayoría de las personas que conozco en Sgo están a favor,y el que publico la nota es de un sector de la oposición que como ya dije antes utilizan esas formas de escrache para tener un posicionamiento político distinto,si vos me dijeras que lo hacen para hacer una critica constructiva te lo acepto,es mas a mi me gustan las opiniones dispares que construyen,pero si vos analizas la nota te das cuenta de que hay cosas que no son ciertas o que no corresponden,y te lo dice alguien que no es ni oficialista ni opositor,solo trato de dar mi mayor objetividad posible..criticando la corrupción y la pobreza pero dando el aval para la concreción de nuevas obras que permitan el desarrollo de una provincia que busca el crecimiento y la expansión y que por mucho tiempo estuvo postrada en el olvido por parte de sus impresentables gobernantes
Rok November 3rd, 2010, 04:47 AM bueno ya que definitivamente no proyectan duplicar la ruta 9 entre Santiago y las Termas de forma tal de llegar en 40 minutos por autopista... que hagan un aeropuerto para unir ambas ciudades!! total un avion entre carreteo-despegue-aterrizaje-carreteo... se tardaría lo mismo, o más inclusive?
gergas08 November 3rd, 2010, 04:52 AM Estuvo bueno leer argumentos concretos y valederos hasta que llegaron otros que no hacen más que poner barbaridades sin fundamento y sin conocer la provincia o las cosas que se hacen aquí. También me cansé de responder con fundamentos una y otra vez. Hay que repetir las cosas?
Lo mismo pasaba con la terminal de Santiago, miles de críticas por todos lados... sin embargo, ahora todos se sacan el sombrero al verla.
Luli Pop November 3rd, 2010, 05:00 AM tony-tango=antonico?
AR1182 November 3rd, 2010, 05:15 AM Dios mio..! Siguen sin entender! Estimado Corner..Lo entendí y lo entiendo perfectamente lo que quizo poner AR,haciendo referencia que es mejor remodelar el aeropuerto local y llegar a termas por vía terrestre..!
Entonces me temo que no entendiste. La dicotomía no es "llegar por vía terrestre" contra llegar por vía aérea, ya que siempre se va a llegar a Las Termas por vía terrestre a menos que el aeropuerto esté en el centro de la localidad. La cuestión es si el aeropuerto estará a 6 kilómetros o seguirá estando a 65 kilómetros. Y nadie de ustedes es capaz de decirnos por qué debe hacerse un aeropuerto nuevo a 6 y no se puede usar otro existente a 65. Prefieren seguir perdiendo el tiempo discutiendo cuánto potencial turístico tiene Las Termas, como si todo dependiera de eso.
En fin,lo mismo decían con el aeropuerto del Calafate y fíjate como se posiciono ese destino turístico del sur de nuestro país, gracias a la construcción del aeropuerto internacional..REPITO..! SIGUEN HABLANDO DESDE LA IGNORANCIA Y EL DESCONOCIMIENTO DEL LUGAR..!
Nadie decía "lo mismo" sobre el aeropuerto de El Calafate, ya sólo porque cuando ese aeropuerto aún no existía había que hacer 315 kilómetros desde el aeropuerto más cercano (el de Río Gallegos) para poder llegar a esa localidad. ¡315 km, no 65!
Espero que sepan perdonar que lo diga así, pero ¿quién es el ignorante aquí? Y de qué conocimiento del lugar me hablan si constantemente desconocen el hecho de que Las Termas ya tiene un aeropuerto a 65 kilómetros.
^^ Si, y tambien se genera progreso, puestos de trabajo, emancipacion, prosperidad, desarrollo, compromiso y avance.
¡Por favor, razonemos un poco! ¡Un aeropuerto construido a 59 kilómetros de otro que apenas se aprovecha no puede servir para nada! Si una localidad no despega turísticamente con un aeropuerto a 65 kilómetros tampoco lo va a hacer con uno a 6.
-Luis- November 3rd, 2010, 05:26 AM A ver... yo soy santiagueño, pero primero soy argentino por lo que no peco de provincialista, algo que sucede a veces ( me he cansado de tener discusiones regionales con sobre todo salteños que no llegan a nada y hoy las veo de mas superadas).
Yo no estoy de acuerdo con la construcción del aeropuerto hoy en día, por dos razones una por que hay otro cerca (capital) otra por que las vías primarias de comunicación (rutas, tren) no están desarrolladas como se debe.
Por mas que la financiacion para esta obra conviene a la provincia, el país la va a tener que pagar y como decian por ahí no es justo que las provincias que mas generan guita en el país le paguen las grandes obras seguramente de "necesidad secundaria" (el que piense distinto que dé las razones por favor), pasa diferente con infraestructura básica u otra obra que sea ralmente necesaria en el mediano y corto plazo para el desarrollo.
La única manera en que no estaría tan en desacuerdo sería con la construcción de un aeropuerto de esta envergadura a mitad de camino con Capital.
Rok November 3rd, 2010, 05:35 AM bueno por ahí mencionan el aeropuerto de El Calafate... según googleo se encuentra a 20 kms de la ciudad (al este) mientras que el Glaciar Perito Moreno se encuentra a 80 kms al oeste de Calafate...
ergo... el glaciar, principal punto turístico de la zona, se encuentra a 100 kms aprox. del aeropuerto
vean acá puse el trayecto en google maps http://goo.gl/maps/5b9q
AR1182 November 3rd, 2010, 05:49 AM Sí, eso de conocer el lugar sirve de poco si ni siquiera se entiende que un aeropuerto no conecta a una ciudad, sino a toda una zona, la zona de clientela potencial (catchment area en inglés). Las Termas de Río Hondo está dentro del catchment area del aeropuerto de Santiago del Estero tal como Paraná forma parte del de Santa Fe, Miramar del de Mar del Plata, o La Plata de los de Aeroparque y Ezeiza (que a su vez se superponen y por eso se deberían unificar), para mencionar sólo algunos ejemplos.
antonico November 3rd, 2010, 09:42 AM ARR1182..me temo que ni vos te entendiste lo que me quisiste poner..no entiendo.queres que remodelen el de sgo para poder ir a termas,en ese caso a termas se llegaría por vía terrestre,y si tenes un aeropuerto en termas seguramente vas a llegar por vía aérea hacia esa ciudad,nose si sabias pero el aeropuerto estará ubicada en la ciudad de termas.no en el centro pero si en las afueras..
Y ya te dije una y mil veces amigo que lo que se busca con eso es potenciar la ciudad de Termas,hacer a termas un destino totalmente distinto y renovado que compite con los principales centros del pais,si hubiesen hecho lo que vos decís no se beneficiaria a termas directamente,sino el que quiera ir a Termas tendría que hacer 65 km,y fomentar el turismo internacional en la ciudad de Sgo cuando no hay una planta ni una infraestructura apta para albergar una gran cantidad de turistas,que en termas si la hay,de hecho hay alrededor de 16.000 plazas hoteleras y una población de 35.000 hab,para que te des una idea,la provincia de Tucuman tiene alrededor de 8.000 plazas,y eso que es una provincia con un turismo bastante marcado..
Luli Pop November 3rd, 2010, 01:59 PM es gastar polvora en chimango.
me parece que la unica manera de que alguien defienda esto es nunca habiendose subido a un avion o teniendo 12 anos.
AR1182 November 3rd, 2010, 03:55 PM ARR1182..me temo que ni vos te entendiste lo que me quisiste poner..no entiendo.queres que remodelen el de sgo para poder ir a termas,en ese caso a termas se llegaría por vía terrestre,y si tenes un aeropuerto en termas seguramente vas a llegar por vía aérea hacia esa ciudad,nose si sabias pero el aeropuerto estará ubicada en la ciudad de termas.no en el centro pero si en las afueras..Y ya te dije una y mil veces amigo que lo que se busca con eso es potenciar la ciudad de Termas,hacer a termas un destino totalmente distinto y renovado que compite con los principales centros del pais,si hubiesen hecho lo que vos decís no se beneficiaria a termas directamente,sino el que quiera ir a Termas tendría que hacer 65 km,y fomentar el turismo internacional en la ciudad de Sgo cuando no hay una planta ni una infraestructura apta para albergar una gran cantidad de turistas,que en termas si la hay,de hecho hay alrededor de 16.000 plazas hoteleras y una población de 35.000 hab,para que te des una idea,la provincia de Tucuman tiene alrededor de 8.000 plazas,y eso que es una provincia con un turismo bastante marcado..
Es que no entendés que esos 100 y pico de millones de pesos se invertirían no para que Las Termas tenga acceso aéreo, sino para acortar la distancia al aeropuerto más cercano de 65 kilómetros a 6. No entendés que, no obstante, tener que hacer 65 kilómetros desde un aeropuerto a un destino final ya es algo aceptado por los pasajeros aéreos tanto acá en el país como en cualquier otra parte del mundo, y que tener que hacer 45 minutos de viaje para llegar de un aeropuerto a una ciudad es algo usual para la aviación comercial de hoy, por lo que no disuade de viajar en avión. No entendés que, por lo expuesto, alguien que hoy no viaja a Las Termas tampoco lo va a hacer por el solo hecho de que el aeropuerto le quede unos kilómetros más cerca. No entendés que esa reducción de 65 kilómetros a 6 no conlleva, entonces, que mucho más turistas viajen a Las Termas. No entendés que, en consecuencia, esos 100 y pico de millones no van tener efectos macroeconómicos significantes, ni hablar de compararlos con El Calafate, que a diferencia de Las Termas realmente carecía de un aeropuerto comercial cercano antes de que se construyera el actual. No entendés que, peor aun, si hubiera dos aeropuertos a tan poca distancia, el ya escaso tráfico aéreo a la región se desconcentraría, generando mayores costos para las líneas aéreas (mantener dos bases cuesta más que mantener una) y restando masa crítica para una oferta comercial competitiva (una frecuencia diaria a un solo aeropuerto es una oferta más competitiva que tres vuelos semanales a uno y cuatro a otro cercano).
elzorro November 4th, 2010, 12:03 AM yo me refería a los que comentaron en el hilo, no generalices tampoco.
No generalizo (al contrario) doy mi opinión remarcando mi procedencia.
Me gusta también la idea de hacer un aeropuerto a mitad camino entre Termas y Santiago con una autopista que lo una con las 2 ciudades.
Sir_Auron November 4th, 2010, 12:18 AM Ya estoy convencido, hagamos aeropuertos en cualquier lado, total, traen trabajo y progreso.
Porque no un Aeropuerto internacional en La Plata? o en Carlos Paz? Construyamos Aeropuertos en ciudades linderas tambien. Aeropuerto internacional de Cachi o Humauaca.
Despues cuando no tengan un solo vuelo...
Seria interesante tomar como referencia los centros turisticos mas importantes del pais. Con que infraestructura cuentan, y si tienen o no aeropuertos internacionales, la distancia en la que se encuentran y el flujo de pasajeros que les corresponden.
Nen Heretge November 4th, 2010, 01:26 AM Porque no un Aeropuerto internacional en La Plata? o en Carlos Paz? Construyamos Aeropuertos en ciudades linderas tambien. Aeropuerto internacional de Cachi o Humauaca.
Off Topic
:lol:
Aunque en dos de esos sitios no estas tan errado!!!! La Plata y Cachi (con una humilde sala de embarque - y aqui se habló incluso de construir una Terminal en la Pista existente en Cafayate, lo que se descartó por razones obvias y por que además hay un problema para mantener la pista libre de arena) tienen Aeropuertos...
LV-ZXC November 4th, 2010, 12:55 PM Este aeropuerto es un despropósito.. como dije paginas antes.. con el aeropuerto de la capital basta... si lo que se quiere es un aeropuerto nuevo... yo lo hubiese visto mejor si a este aeropuerto se lo construye a mitad de camino entre las dos ciudades y matar dos pajaros de un tiro y cerrar el de Santiago que esta horrendo y casi clavado en la ciudad.. y no construir otro a una distancia corta entre ambas ciuadades.. sobra el ejemplo de Trelew y Puerto Madryn... Aerolíneas Argentinas vuela a Trelew mientras tanto Andes lo hace a Puerto Madryn.. osea estos aeropuertos se perjudican entre si.. osea si una aerolínea vuela a uno es un despropósito volar al otro.. a no ser que haya una gran demanda que ameríte vuelos en los dos aeropuertos pero no es el caso.. y menos sera el caso del nuevo Aeropuerto de Termas!!! Van a tardar años para que aterrice un vuelo regular en este nuevo aeropuerto!!! Creo que hay que ser objetivo en estos temas y no por que seas de esa zona defiendas cualquier cosa que se hace.. un poco de auto crítica!!!
Luli Pop November 4th, 2010, 04:16 PM hay que denunciar esta corrupcion en los medios.
alguien llamo a CQC o mando alguna carta de lectores?
dieturk November 4th, 2010, 05:11 PM Saben que a que van a llevar estas discusiones?
A que no se haga ni el aeropuerto, ni el aerodromo intermedio, ni la autopista, ni la modernización del aeropuerto de SDE (Sabemos que para Aeroparches 2000, SDE no existe), o sea va a quedar todo igual como ya pasó tantísimas veces en la historia de Argentina.
Conclusión: en este país hay mucho anti reformismo, y mucho ultra conservador, una lástima...
-Luis- November 4th, 2010, 05:17 PM ^^ Un tanto errada y muy pesimista veo tu conclusión. Solo se busca que use la plata del estado bien, si no que no se haga (esta obra puntual claro)
leodelsur November 4th, 2010, 05:56 PM Lo del aeropuerto nuevo a mitad de camino me parece muy razonable, serían 30 km hacia ambos ciudades, una distancia similar a Ezeiza con Buenos Aires.
El aeropuerto actual podría quedar como un aeródromo civil con la mínima infraestructura. El control aéreo lo puede hacer la torre del nuevo aeropuerto perfectamente.
AR1182 November 4th, 2010, 08:06 PM Off Topic
:lol:
Aunque en dos de esos sitios no estas tan errado!!!! La Plata y Cachi (con una humilde sala de embarque - y aqui se habló incluso de construir una Terminal en la Pista existente en Cafayate, lo que se descartó por razones obvias y por que además hay un problema para mantener la pista libre de arena) tienen Aeropuertos...
Que La Plata y Cachi tengan "aeropuertos" no es raro, menos aun considerando algunas de las posiciones que se pueden lleer en este hilo. Pero ninguno de ellos tiene vuelos comerciales. ¿Por qué será?
La idea del aeropuerto a mitad de camino no sería mala si no hubiera ningún aeropuerto en esa zona. Pero realmente no veo razones de peso para construir un aeropuerto nuevo cuando el Santiago del Estero con algunas obras de modernización (que serían mucho menos costosas) y mejores conexiones hacia los centros urbanos podría cumplir perfectamente su función como acceso aéreo para toda esa zona. Me parece que un aeropuerto nuevo en esa zona no resiste un simple análisis de costo-beneficio.
Nen Heretge November 4th, 2010, 09:54 PM ^^
Es que si coincido con tu postura... (en realidad el de Cachi (y varios de los aerodromos de Salta)se usa para vuelos oficiales y sanitarios, y uno que otro particular) Y tampoco estaría de acuerdo con aeropuertos comerciales en Cachi o Cafayate, a pesar de estar bastantes alejados de la Capital...
Pero aqui hablamos de hacer un aeropuerto en un punto intermedio entre dos estaciones aereas que no llegan a estar a mas de 150 km!!!
Luli Pop November 4th, 2010, 10:13 PM agregaria a esa frase: "y en la provincia menos productiva de Argentina malgastando el dinero que las demas provincias estan obligadas a darle por la f... coparticipacion".
la coparticipacion se tiene que usar para cosas productivas.
en que quedo el canal federal por ej?>?>?
en eso si estaria bien usar el dinero por el que trabajo y que me sacan con los impuestos y otros reciben sin trabajar y piensan malgastar.
lucaas-a November 5th, 2010, 06:31 AM agregaria a esa frase: "y en la provincia menos productiva de Argentina malgastando el dinero que las demas provincias estan obligadas a darle por la f... coparticipacion".
en eso si estaria bien usar el dinero por el que trabajo y que me sacan con los impuestos y otros reciben sin trabajar y piensan malgastar.
PRIMERO AVERIGUA Y DESPUES CRITICA. HAY MUCHISIMAS OBRAS DE ACUEDUCTOS PARA LLEVAR AGUA AL INETRIOR Y HACE POCO SE LLAMÓ PARA OTRO ACUEDUCTO. TODOS LOS DIAS HAY LICITACIONES PARA OBRAS, COMO AGUA, ESCUELAS, ENERGIA ELECTRICA, RUTAS, ETC Y AHORA HAB´RA GAS NATURAL Y CLOACAS PARA LUGARES Q NOP HABIA EN LA CAPITAL. Disculpen la groseria lo q se habla de Santiago lo dicen en la epoca de juarez.
ademas los q fundaron Santiago del Estero fueron intelectuales, gente estudiosa.. no como tu provincia q vinieron a adueñarse de las tierras los colonizadores (asi me dijo mi profesora cuando critiquen santiago)
antonico November 5th, 2010, 06:56 AM jajaja chicos..ni se molesten en contestarle a cosmos..! Veo una ignorancia y una pobreza intelectual en el momento de explicar sus "ideas"..Lo banearon un monton de veces y se las ingenia para usar nuevos usuarios,que lastima que el ingenio le de para esas cosas y no para opinar seriamente como lo hacen otros foristas como ar o corner que a pesar de tener opiniones distintas a las mias,merecen el respeto,mas que nada por intentar darle una mayor seriedad y objetividad al foro..
Ni se gasten en ese mamarracho! jajaja pobre!
Sir_Auron November 5th, 2010, 08:08 AM ademas los q fundaron Santiago del Estero fueron intelectuales, gente estudiosa.. no como tu provincia q vinieron a adueñarse de las tierras los colonizadores (asi me dijo mi profesora cuando critiquen santiago)
Que son este tipo de comentarios totalmente ridiculos? No somos todos del mismo pais?
Que lo pario, tantos años de Nacion Federal al pedo :ohno:
PCPPM November 5th, 2010, 09:42 AM Que son este tipo de comentarios totalmente ridiculos? No somos todos del mismo pais?
Que lo pario, tantos años de Nacion Federal al pedo :ohno:
El regionalismo en este país aumenta día a día ...
gonzalo_max18 November 5th, 2010, 11:43 AM agregaria a esa frase: "y en la provincia menos productiva de Argentina malgastando el dinero que las demas provincias estan obligadas a darle por la f... coparticipacion".
Tus comentarios son tan decadentes...
Desde el primero hasta el ultimo que compra algo en argentina paga impuestos como vos.
Que desgracia que haya gente que piense como vos, ojala nunca te toque a vos ni a nadie de tu flia vivir en una de esas provincias "improductivas" Me das asco.
Este thread ya sobrepasa los limites de la agresividad.
-Luis- November 5th, 2010, 02:07 PM Upa se ha puesto peor que Tinellimatch esto: Lulipep lo del canal federal era un mamarracho del mamarracho de Menem y Juarez que gracias a Dios no se ha concretao. Consistía en llevar agua del único río con buena agua de Sgo hasta la Rioja bombeandola entre otras cosas. O sea le sacaban la poca agua a un pobre para darsela a otro pobre que estaba loma la mier..!
Proyectos buenos si eran los del Bermejo o la Coorporacíon del Río Dulce que iba adejar un vergel media provincia.
Por otra parte yo te comprendo que es un embole que se le dé mas plata al improductivo cuando la gasta mal...
PRIMERO AVERIGUA Y DESPUES CRITICA. HAY MUCHISIMAS OBRAS DE ACUEDUCTOS PARA LLEVAR AGUA AL INETRIOR Y HACE POCO SE LLAMÓ PARA OTRO ACUEDUCTO. TODOS LOS DIAS HAY LICITACIONES PARA OBRAS, COMO AGUA, ESCUELAS, ENERGIA ELECTRICA, RUTAS, ETC Y AHORA HAB´RA GAS NATURAL Y CLOACAS PARA LUGARES Q NOP HABIA EN LA CAPITAL. Disculpen la groseria lo q se habla de Santiago lo dicen en la epoca de juarez.
ademas los q fundaron Santiago del Estero fueron intelectuales, gente estudiosa.. no como tu provincia q vinieron a adueñarse de las tierras los colonizadores (asi me dijo mi profesora cuando critiquen santiago)
Quien es esa profesora???:weird: No sé si Sgo ha sido fundada por intelectuales, se me hace por lo que he leído que siempre ha sido lo mismo.
Che no entiendo la diferencia entre San Luis y Santiago, se supone que amboas hemos sido adueñados x conquistadores y después toro el barullo que sigue :?:sly:
Luli Pop November 5th, 2010, 04:01 PM gracias Luis!!!
es bueno que alguien de Stgo me entienda. solo quiero que se use bien el dinero que algunos aportan(mos) y todos gastan(mos).
no existe un aerop a 60km de uno y 80 de otro! es corrupcion y no desarrolla nada de nada de nada.
me interesa los de la Corporacion del Rio Dulce, tenes algo de info para pasarme por PM?
lo del fundamentalista aeroportuario me importa muy poco, porque en la cantidad de posts que hizo no se le cayo un fundamento o argumento (nisiquiera una argumento equivocado, NINGUNO! jajaja).
que diga que soy Cosmo me importa aun menos porque varios foristas de SCC me conocen personalmente.
antonico November 18th, 2010, 04:39 PM LOCALES | ACTO EN LA CASA DE GOBIERNO CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS NACIONALES
Firman contrato para aeropuerto que se inaugura junto a temporada 2012
Jueves 18 de Noviembre de 2010 | Invertirán cerca de $150 millones en Las Termas, para hacer la estación aérea.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, encabezó ayer la ceremonia de adjudicación de obra y firma de convenio con la empresa Mijovi SA, para la construcción del aeropuerto internacional en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, proyecto que tiene una inversión de 149.656.866,44 pesos y que dotará al principal destino turístico de Santiago del Estero de una infraestructura fundamental para ubicarlo en el contexto nacional e internacional.
La obra tiene un plazo de ejecución de 510 días, y según lo informado por el gobernador Zamora ayer, será habilitada en la apertura de la temporada invernal 2012.
El acto contó con la participación del coordinador de Programas y Proyectos de Nación, Pablo Abal Medina, y del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de Casa de Gobierno y participaron además, el vicegobernador Angel Niccolai, miembros del Gabinete, los intendentes de la Capital, Hugo Infante, y de Las Termas, Roxana Ponce, entre otros jefes comunales y legisladores.
Características técnicas
Durante el acto se proyectó un video institucional en el que se informó que el aeropuerto a concretar será apto para dos aeronaves de gran porte del tipo Boeing B-737-700; con una pista de 2.600 metros de longitud, dos salas de embarque, seguridad operacional de primer nivel para vuelos de cabotaje, con base para la policía de seguridad aérea y servicio médico de emergencia.
La obra comprende los siguientes trabajos: pavimentación; construcción de la pista, calle de rodaje, alcantarillas, alambrados, construcción del acceso al aeropuerto, iluminación; construcción del edificio de la terminal y administrativo, de la torre de control; edificios de mantenimiento, de bomberos, portal de ingreso.
En el área de las comunicaciones, se proveerá e instalará equipamiento de los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS) de comunicaciones aeronáuticas, radioayuda a la aeronavegación y meteorología. También se instalará un sistema eléctrico central.
Por su parte, el gobernador Zamora dijo que “hoy es un día de alegría porque estamos cumpliendo un sueño y desde la política estamos cumpliendo con la palabra empeñada”.
Esta afirmación fue vertida en referencia a la cantidad de obras proyectadas y ejecutadas, “especialmente en Las Termas, mucho se ha hecho y otras se están por hacer, quiero recordar lo que dijo recién Schiavi, sobre el punto inicial de este proyecto del aeropuerto internacional, se ha trabajado fuerte y después vino la firma con De Vido de un convenio de financiamiento. Desde allí, bajo los lineamientos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegamos a firmar hoy el contrato de obra y si Dios quiere será inaugurada junto con la temporada turística Termas 2012”, anunció.
En otro tramo de su discurso, el gobernador dijo que “el turismo traiga trabajo y sea generador de felicidad. Que Las Termas sea el reflejo de los santiagueños, de su conocida hospitalidad”, afirmó.
Por último, expresó que “en este año del Bicentenario nos han pasado muchas cosas lindas y pueden pasarnos más. Ahora estamos eligiendo un rumbo para avanzar por los próximos 100 años y que las generaciones venideras se sientan orgullosas”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/185808/Locales/Firman_contrato_para_aeropuerto_inaugura_junto_temporada_2012.html
dieturk November 18th, 2010, 05:03 PM ^^Buenisimo!!
Luli Pop November 18th, 2010, 07:03 PM viva la pepa!!!!
|
|