View Full Version : MADRID | Obelisco Plaza Castilla | 93 m | En construcción
Ekues
August 6th, 2009, 04:50 PM
Sinceramente, no me gusta nada este obelisco. Me parece que sobrecarga la zona de monumentos, y es feo de cojones.
Además, no le encuentro utilidad alguna.. Solo gira. Es un derroche de energía.
No le busques utilidad porq no se la vas a encontrar. Ni a ningun obelisco del mundo, son solo decorativos. Asique ese no creo q pueda ser un argumento en su contra...
wapo5050
August 14th, 2009, 08:13 PM
os traigo en primicia y gracias al blog Con Ojos Bionicos lo que parece ser el recubrimiento de la base del obelisco... a ver qué os parece:
http://i25.tinypic.com/et84xz.jpg
Lo que no tiene nombre es la barbaridad innecesaria del nuevo intercambiador... con lo que parece que ese color "teja" no se va a pintar de gris...
http://i27.tinypic.com/2s0hcba.jpg
CON OJOS BIÓNICOS: El Pollón de Gallardón (XIII): Yo la tengo más grande (http://ojosbionicos.blogspot.com/2009/08/el-pollon-de-gallardon-xiii-yo-la-tengo.html)
Barragon
August 14th, 2009, 08:45 PM
Umas fotos para os meus amigos madrilenhos :okay:
http://img99.imageshack.us/img99/3491/img4536n.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/8642/img4554j.jpg
Obidos
August 14th, 2009, 08:52 PM
Muy bonitas Barra, gracias ;) (sobre todo me gusta mucho la segunda)
Markhoz
August 14th, 2009, 10:45 PM
El 6 de septiembre estaré por la zona, a ver que pinta tiene en directo, porque por foto ... lo veo algo "feucho", muy fino. Y ese color, :ohno: mejor un plateado:lol:
Saludos madrileños.:)
LinkelRing
August 15th, 2009, 12:54 PM
El intercambiador ese horroroso de qué es?
Por qué no se ha hecho en el subsuelo y han dejado un paseito por encima?
Sr.Horn
August 15th, 2009, 01:25 PM
El intercanviador creo que de autobuses, pero no entiendo para qué si en el subsuelo de plaza Castilla ya hay uno bien majete :dunno: igual es para los municipales.
Markhoz
August 15th, 2009, 05:22 PM
El intercambiador es dantestco, me imagino que taparan de algún modo esas tejas :nuts:
Darconte
August 15th, 2009, 05:26 PM
El intercambiador en superficie es para autobuses urbanos y el subterraneo para interurbanos. A mi visto a pie de calle no me disgusta como esta quedando. Ahora mismo estan cambiando y arreglando todas las aceras que falta les hacia, yo creo que va a quedar bastante bien. Aun asi en ese plaza y tramo de la Castellana haria falta derribar unos cuantos edificios horribles....
LinkelRing
August 16th, 2009, 12:16 PM
Veo completamente innecesario un intercambiador tan poco innovador o moderno (en una zona que se está modernizando brutalmente) y en superficie, que solo quita espacio y cuando sabemos que estos edificios no "envejecen" bien y al final es un suplicio tenerlos ahí.
Creo que este puede ser un pequeño error para la zona.
En ciudades que tienen intercambiadores en superficie los están soterrando... Pero hacerle un intervención y que sea ponerle un tejadito así en superficie, no lo entiendo.
Puede que no sea tan feo, pero bajo tierra seguro que es más bonito :D
Markhoz
August 16th, 2009, 12:38 PM
El intercambiador en superficie es para autobuses urbanos y el subterraneo para interurbanos. A mi visto a pie de calle no me disgusta como esta quedando. Ahora mismo estan cambiando y arreglando todas las aceras que falta les hacia, yo creo que va a quedar bastante bien. Aun asi en ese plaza y tramo de la Castellana haria falta derribar unos cuantos edificios horribles....
^^Pues no vendrían mal unas fotitos a pié de calle.
potipoti
August 16th, 2009, 01:16 PM
yo creo que con independencia de los colores, que tampoco me parecen nada del otro mundo, lo que no encuentro mucho sentido es al intercambiador en superficie, e imagino que lo han hecho así porque hacer túneles de entrada y salida para el 27, el 70 y todos los que paran ahí puede ser algo complicado (cada uno tiene su ruta y no sé si sería bueno que todos tuvieran la misma entrada y salida), pero lo mejor es quitar tráfico pesado de superficie, y si es todo, mejor que mejor
Darconte
August 16th, 2009, 03:07 PM
Veo completamente innecesario un intercambiador tan poco innovador o moderno (en una zona que se está modernizando brutalmente) y en superficie, que solo quita espacio y cuando sabemos que estos edificios no "envejecen" bien y al final es un suplicio tenerlos ahí.
En ciudades que tienen intercambiadores en superficie los están soterrando... Pero hacerle un intervención y que sea ponerle un tejadito así en superficie, no lo entiendo.
El intercambiador que habia se HA SOTERRADO, hay varios niveles para autobuses interurbanos y creo que incluso de medio/largo recorrido, ademas de nuevos vestibulos que conectan con 3 lineas de metro (antes habia que bajarse en la calle e ir andando hasta la boca del metro). Se ha tirado el que habia en superficie y se ha construido desde cero ese tejadito que comentas que sirve como vestibulo de acceso al intercambiador subterraneo y tiene algunas darsenas laterales para que paren exclusivamente los autobueses urbanos. Las aceras laterales se van a ampliar 5 metros por cierto.
¿Por que es poco innovador, innecesario y moderno este nuevo intercambiador? Yo lo veo muy necesario, la plaza Castilla siempre estaba colapasada y ahora los autobuses iran por tuneles hasta el intercambiador sin afectar al trafico en superficie.
Darconte
August 16th, 2009, 03:15 PM
^^Pues no vendrían mal unas fotitos a pié de calle.
Aqui hay unas cuantas
http://www.urbanity.es/foro/infraestructuras-mad/9538-madrid-intercambiador-de-plaza-de-castilla-26.html
Sentinel
August 16th, 2009, 03:58 PM
A veces me da la impresión de que escribes tanto que no te paras a leer antes los posibles posts y explicaciones detalladas que puedan contradecir lo que estás escribiendo. Y sabes que no soy el único que detecto ese detalle. Sin acritud, oiga.
El intercambiador, que antes era en superficie y estaba saturado, se ha soterrado y en superficie sólo hay una marquesina para autobuses urbanos (unos veintitantos, muchos de ellos con cabecera allí, lo que implica parada prolongada, además de los nocturnos), marquesina que a nivel de calle queda bastante bien estéticamente y sobre todo, protegerá de sol y lluvia, que es de lo que se trata.
Lo normal es que este tipo de autobuses urbanos se mantenga en superficie, es de cajón. Lo importante es que pronto todos funcionen con combustible no contaminante, pero no se pueden mandar las paradas de un autobus urbano a un subterráneo.
Lo que tú llamas error es una obra que ha corregido un error previo, que fue diseñar el intercambiador original totalmente en superficie. Una pequeña búsqueda en el subforo madrileño o en google te hubiera mostrado decenas de fotos a nivel de calle de lo que era, lo que es, y la obra subterránea realizada.
Sr.Horn
August 16th, 2009, 04:48 PM
Pues sí, no tiene mucho sentido que los autobuses municipales se tengan que ir a coger bajo tierra cuando es una cosa "más rápida" que el ir a buscar el autobús a Gijón, por decir algo. Tambiém es "lo lógico" intentar tener todos los autobuses municipales en un único punto y no dispersos en muchas paradas a lo largo de una plaza como ocurre en otros sitios, dificulta la correspondencia entre otras líneas.
Saludos.
LinkelRing
August 16th, 2009, 06:18 PM
A veces me da la impresión de que escribes tanto que no te paras a leer antes los posibles posts y explicaciones detalladas que puedan contradecir lo que estás escribiendo. Y sabes que no soy el único que detecto ese detalle. Sin acritud, oiga.
El intercambiador, que antes era en superficie y estaba saturado, se ha soterrado y en superficie sólo hay una marquesina para autobuses urbanos (unos veintitantos, muchos de ellos con cabecera allí, lo que implica parada prolongada, además de los nocturnos), marquesina que a nivel de calle queda bastante bien estéticamente y sobre todo, protegerá de sol y lluvia, que es de lo que se trata.
Lo normal es que este tipo de autobuses urbanos se mantenga en superficie, es de cajón. Lo importante es que pronto todos funcionen con combustible no contaminante, pero no se pueden mandar las paradas de un autobus urbano a un subterráneo.
Lo que tú llamas error es una obra que ha corregido un error previo, que fue diseñar el intercambiador original totalmente en superficie. Una pequeña búsqueda en el subforo madrileño o en google te hubiera mostrado decenas de fotos a nivel de calle de lo que era, lo que es, y la obra subterránea realizada.
Adoro tus formas, Sentinel. Tal vez, un cerebro con cierta deficiencia podría no interpretar como un insulto tu "sin acritud" después de la acritud, puesto que lo cortés no quita lo valiente. Yo, en cambio, lo veo como un ejemplo de tus formas sociales y tu bonita educación (sin acritud, ojo, con acritud entonces tendría que ser sincero).
Dicho esto, dos cosas:
-Me da igual lo que tú digas que otros dicen. Tu falta de personalidad propia no le otorga razón a tus palabras, y todos sabemos que ciertas deficiencias tienden a generar foreros más amigos del ataque que de la argumentación.
En el fondo no es culpa tuya.
-Tal vez con una explicación del funcionamiento de los autobuses urbanos en esa zona (toc toc, a los que no somos de Madrid no nos tenemos por qué saber qué tráfico de autobuses urbanos hay en ninguna zona), se ayuda a entender lo que veis tan claro.
Yo lo veía así: una parada de autobús gigantesca para los autobuses normales. Pues no lo entendía.
Ahora extrayendo las palabras explicatorias y argumentadas, más de Darconte que de las tuyas -excluyendo, por supuesto, sus gritos, o lo que es lo mismo, sus mayúsculas-, he comprendido la finalidad exacta de una parada tan grande.
No es que tengamos que leer los otros posts, que lo hacemos (sí, lo hacemos, sé que a los que insultais os gustaría pensar que no, pero resulta que sí), es simplemente saber dar la información adecuada.
Ahora os dejo con vuestros modales generadores de úlceras.
Un saludo.
Sentinel
August 16th, 2009, 06:26 PM
Pues solucionado el entuerto, aquí paz y después gloria, que es el hilo del obelisco.
LinkelRing
August 16th, 2009, 06:30 PM
Añádele "buenas formas" al "paz", y mejor que mejor.
El resto, solucionado.
Mi percepción en general de la zona de las Kio, tal y como expresé con anterioridad, sigue siendo muy buena, aún para ser algo de Calatrava (puedes comprobar que ya critiqué favorablemente la zona en posts anteriores... aunque quedaría el misterio de cómo lo hice si no he leído, y por tanto tampoco intervenido, antes...).
Darconte
August 16th, 2009, 06:55 PM
He escrito en mayusculas porque ya habia dicho antes que hay un intercambiador subterraneo para autobuses interurbanos y lo he vuelto a repetir despues a ver si asi se leia bien.
Pero si, esos son mis modales generadores de ulceras, tocate un pie. Linkel, te pasas el dia en el foro haciendo amigos, montando discusiones con mucha gente, viendo ataques personales, insultos, fantasmas por todos lados...... para despues pedirles educacion, buenas formas y ponerles de irrespetuosos y generadores de mal ambiente para arriba. Lo cual no deja de ser, cuanto menos, sorprendente. Solo un consejo, si tienen roces con unos cuantos foreros quiza la culpa no sea enteratemente de su educacion, un poco de autocritica y no tomarse todas las opiniones distintas a la tuya como ataques personales haria que te llevases bien con mas gente.
Porque, sinceramente, si ves insultos en el post que ha escrito Sentinel, uno de los mejores foreros y mas respetuosos que hay en este foro, es que tienes la piel muy fina.
Y perdon por el off topic, ahora vuelta al tema:
-Tal vez con una explicación del funcionamiento de los autobuses urbanos en esa zona (toc toc, a los que no somos de Madrid no nos tenemos por qué saber qué tráfico de autobuses urbanos hay en ninguna zona), se ayuda a entender lo que veis tan claro.
Yo lo veía así: una parada de autobús gigantesca para los autobuses normales. Pues no lo entendía.
Si como dices desconoces la zona y no te han explicado como funciona el transporte.... ¿por que afirmas categoricamente en tu mensaje que este intercambiador es innecesario?
The traveler
August 16th, 2009, 08:01 PM
:D!!! Que bonito que esta quedando el obelisco, a ver como finaliza la obra.
shelterbcn
August 16th, 2009, 10:27 PM
Por mucho que tapen el intercambiador.... No podían haberlo hecho subterráneo?
neuromancer
August 16th, 2009, 10:40 PM
Completamente de acuerdo con lo que dice Darconte, exceptuando alguna expresión. A ver si nos tranquilizamos y no saltamos a las primeras de cambio cuando normalmente no viene a cuento y antes de soltar cualquier cosa antes preguntamos y nos informamos, así todos contentos y de buen rollito que a veces esto parece el pario de un colegio.
Si queréis hablar del intercambiador hay un hilo de intercambiadores en el foro madrileño.
He escrito en mayusculas porque ya habia dicho antes que hay un intercambiador subterraneo para autobuses interurbanos y lo he vuelto a repetir despues a ver si asi se leia bien.
Pero si, esos son mis modales generadores de ulceras, tocate un pie. Linkel, te pasas el dia en el foro haciendo amigos, montando discusiones con mucha gente, viendo ataques personales, insultos, fantasmas por todos lados...... para despues pedirles educacion, buenas formas y ponerles de irrespetuosos y generadores de mal ambiente para arriba. Lo cual no deja de ser, cuanto menos, sorprendente. Solo un consejo, si tienen roces con unos cuantos foreros quiza la culpa no sea enteratemente de su educacion, un poco de autocritica y no tomarse todas las opiniones distintas a la tuya como ataques personales haria que te llevases bien con mas gente.
Porque, sinceramente, si ves insultos en el post que ha escrito Sentinel, uno de los mejores foreros y mas respetuosos que hay en este foro, es que tienes la piel muy fina.
Y perdon por el off topic, ahora vuelta al tema:
Si como dices desconoces la zona y no te han explicado como funciona el transporte.... ¿por que afirmas categoricamente en tu mensaje que este intercambiador es innecesario?
Obidos
August 16th, 2009, 10:50 PM
Siendo sincero, me temo que el intercambiador es demasiado "mamotreto"... pero es mi percepción y tal vez porque como tantas y tantas otras áreas de Madrid está aún en obras y se percibe un enorme caos. Terminado, cierto que mejorará lo que había. Pero no sé si será la mejor solución.
Del obelisco tengo que decir que me gusta más de lo que en principio podía imaginar... sin que llegue a gustarme del todo. Pero va por buen camino, parece. Veremos qué tal el resultado final .
Sentinel
August 16th, 2009, 11:07 PM
El intercambiador es subterráneo, autobuses interurbanos y de media distancia, conexión con el metro y zona comercial. Antes todo era en superficie y ahora es subterráneo salvo las aproximadamente 20 líneas de autobús urbano que lógicamente quedan en superficie, y que es lo que corresponde a la gran marquesina, cuyo objeto es proteger de las inclemencias meteorológicas. Antes ya existían algo similar en forma de marquesinas de menor tamaño que no servían para casi nada. Y por descontado, todo era en superficie.
Aquí puedes ver un render con la distribución de niveles subterráneos:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18226284&postcount=575
y como bien dice neuromancer, este hilo no es para hablar del intercambiador.
:D :D
buho
August 19th, 2009, 10:54 AM
Lo que es cierto es que por esa zona pasan tal cantidad de autobuses, que se necesita un intercambiador, y en superficie al ser de la EMT. Pero que podrían haber aprovechado para llevarse el intercambiador fuera de la Plaza de Castilla a 45 metros a izquierda o derecha también, pero supongo que al final acarrearía más problemas de tráfico que beneficios.
Markhoz
August 19th, 2009, 04:40 PM
Aqui hay unas cuantas
http://www.urbanity.es/foro/infraestructuras-mad/9538-madrid-intercambiador-de-plaza-de-castilla-26.html
Gracias por las fotos :)
setrakso
August 19th, 2009, 05:33 PM
BORRADO
setrakso
August 19th, 2009, 05:39 PM
Y dale... ¿cuántas veces hay que repetir que es para buses urbanos y que soterrarlo sería complicar el tránsito de los viajeros y la facilidad de movimientos y fluidez de los buses?
YA HAY un intercambiador subterráneo recién construido en Plaza Castilla para buses interurbanos y de media distancia. Lo que se ha hecho es que, en vez de docenas de paradas de autobús urbano diseminadas por la plaza y un intercambiador para los interurbanos en superficie como había antes, se ha soterrado el intercambiador y se han unificado las paradas de urbanos en una marquesina donde antes había un intercambiador en superficie.
Si a alguno le parece excesivo, es que no sabe la cantidad de paradas y marquesinas que había antes por ahí desperdigadas. Todos esos buses necesitan un espacio así de grande, además por lo visto se ha hecho planificando el brutal incremento del transporte que provocará la futura operación Chamartín.
También decir que en esas fotos que se ve desde arriba parece un monstruo horrible y gigante, pero a pie de calle pasa totalmente desapercibido, mucho menos mamotreto y bastante integrado con el estilo moderno de la plaza. Por cierto que yo creo que esa parte superior de color teja será cubierta de un color similar al resto de la estructura. De no ser así sería un grave error de estética.
http://i621.photobucket.com/albums/tt291/demadrid-alcielo/P1020053.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/1834/castintersup1.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/5499/castintersupbv4.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/6413/castintersup0buv6.jpg
http://i621.photobucket.com/albums/tt291/demadrid-alcielo/P1020087.jpg
http://i621.photobucket.com/albums/tt291/demadrid-alcielo/P1020095.jpg
http://i191.photobucket.com/albums/z202/ecthelion2007/plaza_castilla/P1020109.jpg
http://i191.photobucket.com/albums/z202/ecthelion2007/plaza_castilla/P1020111.jpg
potipoti
August 19th, 2009, 11:00 PM
pregunta fácil (creo): ¿se mejoran los accesos desde el intercambiador al paseo de la Castellana? yo lo digo porque antes eran realmente penosos, especialmente en sentido norte, hacia la m-30 y la carretera de Colmenar, y en los renders no termino de verlo claro
Cobain
August 20th, 2009, 05:56 PM
Hombre, yo creo que este intercambiador lo que tendrían que haberlo hecho es subterráneo, ¿no? (es broma.)
shelterbcn
August 20th, 2009, 08:14 PM
Ok, pues visto a pie de calle es verdad que es muy mono.
The traveler
August 21st, 2009, 06:20 AM
UN INTERCAMBIADOR EN SUPERFICIE!!!!!:gaah: AHHHGGGG!!! :gaah: Y Zapatero, que opina de todo esto? :D:D:D:D:D:D:D:D:D
PD: Sorry, me gustan los chistes faciles, y hoy ando algo apurrido.... (por cierto donde era lo del hilo del Obelisco???):D
jog
August 31st, 2009, 01:15 PM
Que lenta va, afiortunadamnete, la construcción de la dorada y hortera broca de taladro..., vaya timo, que el Repetidor calatrava y la maga de los intereses caja madrid "regalan" a mi ciudad.
garfield
August 31st, 2009, 06:23 PM
Que lenta va, afiortunadamnete, la construcción de la dorada y hortera broca de taladro..., vaya timo, que el Repetidor calatrava y la maga de los intereses caja madrid "regalan" a mi ciudad.
Pues precisamente esta obra no se puede decir que sea una repeticion de otra suya... lo raro es que no os la haya metido blanca
Ekumenopolis
September 1st, 2009, 01:48 AM
Pues por una vez me habría gustado que lo hubiese dejado blanco (plateado mejor) pero no hemos tenido tanta suerte. La verdad es pasmoso lo lentos que van.
garfield
September 2nd, 2009, 02:13 AM
Pues por una vez me habría gustado que lo hubiese dejado blanco (plateado mejor) pero no hemos tenido tanta suerte. La verdad es pasmoso lo lentos que van.
No conozco NINGUNA obra de calatrava que haya cumplido los plazos...asi de triste es...
lbrt
September 2nd, 2009, 10:34 PM
Pero vamos a ver, cómo que van lentos. El obelisaco está acabado y probado(videos teneis en youtube), lo único que falta es decorar la base.
DonRod
September 2nd, 2009, 10:59 PM
^^ tienes razón!! he buscado y he encontrado esto:
_wNKTco-gOg
me gusta...
madridhere
September 4th, 2009, 05:44 PM
Gracias por el video, Donrod. Muy chulo.:)
Algunas fotos recientes. Parece ser que la base irá recubierta por piezas de granito de colores. En el sitio da muy buena impresión. Por cierto, que toda la zona está en remodelación, y las aceras en muchos sitios son anchísimas. En poco tiempo tiene que haber tres cosas terminadas: obelisco, aceras, intercambiador.
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1070.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1075.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1077.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1078.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1079.jpg
lapsvs
September 4th, 2009, 05:58 PM
Lo están dejando todo muy chulo, si señor.
setrakso
September 8th, 2009, 10:02 PM
Fotaza de torresmadrid:
http://farm3.static.flickr.com/2557/3897736695_b5833bbdf9_o.jpg
Me encantaría que le quitaran las rayas rojas a las KIO y que hicieran un mega centro comercial estilo el de Westfield de Londres en los terrenos del Canal.
Paburo
September 8th, 2009, 11:08 PM
Me llevé una decepcion con las Kio por de noche cuando estuve en Madrid, creí que las lineas rojas se encenderian como neones rojos o algo asi,... ganarian mucho!
El obelisco cada vez me gusta mas! Me gusta el color que esta cogiendo, y la base muy bonita!
Gracias por las fotos!
lapsvs
September 8th, 2009, 11:08 PM
^^ Pues se ve que brilla bastante. ¡Habrá que verlo acabado!
wapo5050
September 10th, 2009, 08:47 PM
algunas fotos de esta mañana: La verdad, en directo y de cerca me ha parecido muy pequeño, aunque desde un poco más lejos se aprecia mejor el tamaño...
Ya está casi todo el obelisco "pelado"
http://farm4.static.flickr.com/3496/3907508278_d157fed7f7_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2530/3907507910_0a9622cfdd_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2507/3906727727_69065c926e_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3444/3907507598_ff295bd320_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3454/3906728227_33a7866a9a_o.jpg
neuromancer
September 11th, 2009, 01:14 PM
Está quedando chulo, y la base tiene muy buena pinta, a ver cuando empiezan a hacer pruebas de movimiento jeje. Gracias por las fotos.
buho
September 11th, 2009, 04:25 PM
¿La base cómo va a ser, con agua?
setrakso
September 11th, 2009, 05:02 PM
^^La base serán pirámides cubiertas de granito de diferentes colores traídos de países exóticos creo. Nada de agua, eso seguro.
madridhere
September 14th, 2009, 10:50 PM
Sí, yo también habia oído (o leído) lo de las pirámides de granito de colores diferentes.
Gracias por las fotos, Wapo, están genial.
Unas cuantas de la zona. Para mí gusto el obelisco está quedando de lujo.
Yo también pienso que el movimiento se tiene que percibir a simple vista, con eso quedaría muy bien.
Unas cuantas fotos del obelisco y la zona. Para mí está quedando de lujo.
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1152.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1168.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1162.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1161.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1157.jpg
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1147.jpg
UrbanBada
September 14th, 2009, 11:25 PM
dios q cosa tan horrible el obelisco ese :S
gerarsx
September 15th, 2009, 03:46 AM
Comentarios como el anterior me hierven la sangre...muy bien, no te gusta. De ahí a decir que es horrible, no que a ti te parece horrible, vale; expón en qué es mejorable, aporta algo al hilo, qué combiarías: dimensiones, color, movimiento sí o no, que no pega con el entorno...se me ocurren infinidad de cosas que podrias haber includio en ese colmentario. Una pena quedarnos sin saber tu opinión...aquí va la mía.
Al principio fuí muy escéptico con el proyecto, sobretodo por el dorado, pero la altura inicial de 120m me atraía. Posteriormente se redujo a 93m por estar situado sobre el subterráneo...y dorado uff, prefería que hubiese sido plateado como las Kio. Ahora me alegro de no haber dado mi opinión precipitadamente porque me parece espectacular, me hubiese tenido que tragar mis propias palabras. El dorado me parece muy correcto para que tenga luz propia, no de conjunto, ahora si que me da pena que no podiesen ser los 120m.
jog
September 15th, 2009, 07:36 PM
Entre el palacionde congresos bola de queso o solazo hortera junto a las 4 torres (éstas solas mucho mejor) y la broca de berbiqui dorada se han cargado la zona. Madrid tras un poco de modernidad entra en el paleterismo.
jog
September 15th, 2009, 08:17 PM
Decir que es horrible es respetable, no somos criticos de urbanismo, ni arquitectos ni siempre tenemos la critica constructiva afinada. Si no gusta, se dice, nada más sencillo, a mi me parecere un abroca dorada sin más, un timo vamos, y a ese otro horrible.
lapsvs
September 15th, 2009, 09:30 PM
Yo creo que estos comentarios no son en contra del obelisco en si, sino en contra de todo lo que huela a Madrid. ¡Hay mucho prejuicio en este país!
potipoti
September 15th, 2009, 11:15 PM
Yo creo que estos comentarios no son en contra del obelisco en si, sino en contra de todo lo que huela a Madrid. ¡Hay mucho prejuicio en este país!
+1
si se hace, porque se hace, y si no se hace, porque no se hace... :nuts:
guille_89uy
September 16th, 2009, 02:05 AM
A mi me fascina. Es perfecto para ese sitio y el dorado es simplemente una genialidad. De aqui 10 años Madrid será... no tengo palabras, una obra de arte toda ella.
JAVICUENCA
September 16th, 2009, 08:58 AM
Para mí también está quedando genial. Falta verlo en movimiento, con sus ondulaciones y su relieve.
Gabe
September 16th, 2009, 09:21 AM
bueno, a algunos que no somos de madrid nos encanta madrid, pero eso no quiere decir que el obelisco en cuestión no nos guste bien por su forma, por su color o por su ubicación. Falta verlo acabado y en pleno funcionamiento pero por ahora sólo es un....palote. Y no olvides que los primeros criticos contra madrid son precisamente los propios madrileños. saludos.
Danzig
September 16th, 2009, 09:38 AM
-1000
¡qué sandez!
Más bien diria que si dices que algo de Madrid no te gusta, serás vilipendiado. Y de esta construcción en particular no opino para no herir sensibilidades.
JAVICUENCA
September 16th, 2009, 10:17 AM
Yo creo que es evidente que en este foro se puede decir cualquier opinión sobre cualquier proyecto, de Madrid o de donde sea.
Lo que se deben cuidar más son las formas. No es lo mismo decir, por ejemplo, no me gusta mucho o me esperaba más, que decir: esto es una porquería, vuestra ciudad es una paletada, que es más o menos lo que se lee en el post en cuestión. Creo que decir que una ciudad se está volviendo una paletada porque a uno no le guste un proyecto es caer en la grosería.
Las formas hay que cuidarlas siempre, hablando del obelisco o de cualquier otro proyecto. Y no hay que disculpar las malas formas de nadie porque en ese caso este foro sería la selva en poco tiempo.
En resumen: libertad de opinión, sí; malas formas, no.
alicante_HP
September 16th, 2009, 11:28 AM
El obelisco es original y para mi está quedando de maravilla. Conforme lo van acabando, más me gusta. :):)
dizra_16
September 16th, 2009, 12:00 PM
Yo tambien lo veo un poco feo y cantoso...no me gusta queda muy mal, en cambio la vista con las torres kio y las nuevos rascacielos al fondo si es una pasada, pero esto es feo con ganas.
Karunel
September 16th, 2009, 02:31 PM
A mi la verdad que tampoco me dice nada... creo que me hubiera gustado más plateado por ejemplo. Imagino que es el tipo de cosa que o te encanta o te horroriza.
Eso sí el edificio con las planchitas de colores me encanta. :D
jog
September 16th, 2009, 05:11 PM
SOY de Madrid, VIVO en Madrid, calle juan ramon jimenez, entre Cuzco y Plaza Castilla, asi que ya ves que te equivocas...quizá a lo que no estés acostumbrado es a que algunos madrileños, quizámuchos NO nos gusten determinadas cosas, ya ves yo mismo llamo paleteo a determinadas cosas de MI ciudad, eso es autocrítica y no mirarse el obligo. Madrileño, para lo bueno...y para lo malo, asi soy.
weird
September 16th, 2009, 08:03 PM
El problema quizá sea el color dorado. El resto me gusta mucho, tanto el movimiento como la forma.
Es cierto que si fuera plateado en lugar de dorado se vería poco, pero eso lo podían haber arreglado con una iluminación especial durante la noche, o con el propio movimiento durante el día.
viajantespain
September 17th, 2009, 03:40 PM
No olvideis una cosa, todo esto son los gustos de cada uno y hay que respetarlos, y tampoco hay que olvidar que las cosas con el tiempo se valoran de otra manera, como ejemplo la Torre Eiffel
Siegfried
September 17th, 2009, 03:52 PM
Seguro que verlo en movimiento tiene que ser una gozada, pero, personalemente opino que el obelisco destroza por completo las vistas de la futura "skyline" de la ciudad, es como si se le hubiera puesto una viga a la "ventana" de las torres Kio a la que te asomabas para contemplar los nuevos edificios.
Obidos
September 17th, 2009, 08:01 PM
Bueno, a mi no me termina de convencer...
Ayer venía conduciendo por la A1 dirección Madrid y en un momento dado y desde muy lejos me di cuenta de que había una luz que parpadeaba justo en la punta del obelisco. Le han puesto ya la baliza intermitente que señaliza su altura, imagino que por los helipuertos que hay ahí.
Esperaré a ver cómo queda terminado y veré si termina gustándome o no...
buho
September 17th, 2009, 11:23 PM
Efectivamente hay una luz roja que parpadea en la cumbre. A mí lo que pasa es que vi el vídeo de la presentación y claro, en la maqueta las placas se movían a una velocidad increíble :lol: En la realidad el movimiento es lento, totalmente apreciable a la vista, pero más lento que la presentación.
Jujo
September 18th, 2009, 01:51 AM
http://i957.photobucket.com/albums/ae60/actualizacionesmadrid11/IMGP1152.jpg
Dior mio, el monumento al ojo de Sauron mejor dejarlo para el Señor de los Anillos. Lo siento pero rompe totalmente esa bella estampa de las kio y las 4 torres. Esa zona no necesita ningún obelisco.
Niat
September 18th, 2009, 07:41 AM
Pensaba que quedaria mejor, pero la verdad que creo que hubiera sido mejor en otra ubicación, no pega ni con cola con las Kyo.
potipoti
September 18th, 2009, 09:27 AM
yo no lo veo mal... de cualquier forma, viendo cómo cambian monumentos, estatuas y esculturas en el Ayuntamiento de Madrid, tal vez dentro de unos añitos veamos el obelisco en alguna otra parte, tal vez en el terreno del canal junto a plaza de castilla
Ekumenopolis
September 18th, 2009, 12:23 PM
Hombre, eso ya sería de traca. Aparte que no es mover una estatua, sino que es mover el obelisco y la base y todo el follón. Sigo diciendo, once again, que si lo hubiese hecho plateado no habría mucha discusión, el problema es el color, que ni pega ni queda bien. Pero como ya se ha dicho, al final estaremos acostumbrados a verlo así tal cual, y ni nos lo plantearemos.
SodaPop·
September 18th, 2009, 12:59 PM
Uy, pues ahora lo veo y no me disgusta........... Casi que le mete color a una zona muy moderna pero muy austera y fría con tanto azul. Lo que me gusta cada vez menos es el diseño de las KIO, y la verdad no sé qué podrían hacer para cambiarlas.
Darconte
September 18th, 2009, 01:47 PM
Para mi lo que sobra es el monumento a Calvo Sotelo, espero que tenga los días contados. Y bueno también sobran los juzgados y casi todos los edificios de esa zona de la Castellana pero creo que eso va para largo
weird
September 18th, 2009, 02:30 PM
Mover el obelisco, será imposible.
Desmontarlo y montarlo de nuevo costaría un pastón.
Obidos
September 18th, 2009, 02:38 PM
Efectivamente hay una luz roja que parpadea en la cumbre. A mí lo que pasa es que vi el vídeo de la presentación y claro, en la maqueta las placas se movían a una velocidad increíble :lol: En la realidad el movimiento es lento, totalmente apreciable a la vista, pero más lento que la presentación.
La luz que yo vi era blanca... no roja :lol: igual cambia!
potipoti
September 18th, 2009, 03:47 PM
Mover el obelisco, será imposible.
Desmontarlo y montarlo de nuevo costaría un pastón.
ya se hace con otras cosas, no veo el problema... si alguien pone la pasta, se mueve, como la estatua de Colón, las fuentes de Colón o el oso y el madroño de la Puerta del Sol
buho
September 18th, 2009, 04:09 PM
La luz que yo vi era blanca... no roja :lol: igual cambia!
Yo creo que la que vi era roja! :lol: Aunque no pondría la mano en el fuego por ello, a lo mejor recuerdo mal.
ya se hace con otras cosas, no veo el problema... si alguien pone la pasta, se mueve, como la estatua de Colón, las fuentes de Colón o el oso y el madroño de la Puerta del Sol
El oso y el madroño mide unos 2 metros poco, y es una simple escultura sobre pedestal (lo más grande es el pedestal), pero esto es un palo metálico de más de 90 metros de altura con una estructura interna, y diseñada por un tío como Calatrava que pondría una denuncia del tamaño de un jabalí :lol:
potipoti
September 18th, 2009, 04:18 PM
El oso y el madroño mide unos 2 metros poco, y es una simple escultura sobre pedestal (lo más grande es el pedestal), pero esto es un palo metálico de más de 90 metros de altura con una estructura interna, y diseñada por un tío como Calatrava que pondría una denuncia del tamaño de un jabalí :lol:
pero se puede mover, no es imposible... otra cosa es que se haga, pero nadie impide que llegue un Alcalde dentro de 20 años y diga que eso no sigue ahí, y como lo pagamos nosotros, el coste de la operación no importa
ReBorned
September 18th, 2009, 06:37 PM
Para mi lo que sobra es el monumento a Calvo Sotelo, espero que tenga los días contados. Y bueno también sobran los juzgados y casi todos los edificios de esa zona de la Castellana pero creo que eso va para largo
Exacto, demasiado pico puntiagudo por ahí, yo lo quitaría y dejaría una explanada simplemente, quizás con una lámina de agua o algo por el estilo, pero nada más que ensucie la visión del conjunto.
Senra
September 18th, 2009, 07:01 PM
Yo creo que está quedando genial, mucho mejor de lo que me esperaba.
Yo estaba en contra del dorado, pero el contraste me encanta. Además no es un dorado brillante, sino mate. El plateado no contrastaría y no aportaría nada a su entorno. Además, lo impresionante del monumento es su movimiento, movimiento que todavía no podemos valorar.
Al final, es cuestión de gustos, nada mas.
Obidos
September 18th, 2009, 07:07 PM
En esta foto, el contraste entre los plateados de las torres y el dorado del obelisco tiene su punto, no?
http://img508.imageshack.us/img508/2162/upc2.png
Y luego esta otra con el punto de vista contrario también es interesante, sobre todo cuando no se percibe el dorado y si se observa la curvatura (no inclinación) de la torre (efecto de la foto, claro :lol: )
http://img41.imageshack.us/img41/6546/upc3.png
Senra
September 18th, 2009, 07:10 PM
^^Genial, el plata de la Foster y las Kio contrasta espectacularmente con el obelisco...:drool:
ReBorned
September 18th, 2009, 07:37 PM
^^
WOW
potipoti
September 18th, 2009, 08:56 PM
a mí me parece genial, el dorado y la ubicación
lagka8
September 18th, 2009, 09:34 PM
Yo he leído en alguna parte que el monumento a Calvo Sotelo se iba a trasladar a otro lugar, lo que no recuerdo es a dónde
potipoti
September 18th, 2009, 09:46 PM
buscando información sobre la estatua de Calvo Sotelo, porque me suena haber leído que la iban a cambiar de lugar, he topado con esta web: http://wikimapia.org
yo no sé si alguien la conocía, pero me parece bastante interesante saber qué es cada cosa, cada edificio o cada zona usando Google Maps...
buho
September 19th, 2009, 03:38 AM
La de Calvo Sotelo podrían llevársela aunque sea a la zona de Nuevos Ministerios, que allí hay un par de escultura que también son como para darlas de comer aparte de lo feas que son :lol: Porque en un parque no pegaría nada, es un monumento totalmente urbano...
sidarta
September 23rd, 2009, 07:50 PM
Muy bonito el obelisco.
Verlo en movimiento sera una pasada.
buho
October 4th, 2009, 10:43 PM
Fotografías de hoy mismo. Parece que lo único que queda por terminar es la base, no sé cómo andará el mecanismo interno...
Por cierto, está diseñado para aguantar no sé si era hasta 160 km por hora de viento, pero deja de funcionar automáticamente creo recordar que a los 40 km por hora.
http://img39.imageshack.us/img39/2472/obeliscot.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/1198/dsc05019d.jpg
madridhere
October 4th, 2009, 11:20 PM
Muy bonito, pero a ver si lo terminan pronto, que ya es hora.
potipoti
October 5th, 2009, 09:34 AM
pues yo sigo pensando que queda muy bien, y el dorado me parece que también está bien, aunque quizás plateado habría quedado algo mejor, no sé
quantum
October 5th, 2009, 09:59 AM
Queda muy bonito, pero qué quereis que os diga... me parece un despropósito que Cajamadrid tire el dinero en hacer esto en plena crisis económica, con el estrangulamiento del crédito que hay y las deudas que tiene.
En fin, sus accionistas y clientes sabrán...
_Barca_
October 5th, 2009, 01:04 PM
^^ Lo empezaron antes de la crisis. Y si hubieran parado la obra, la gente hubiera pensado que les faltaba dinero, daría muy mala imagen. En cambio, mantener el obelisco en construcción y acabarlo da una imagen de solidez.
madridhere
October 5th, 2009, 09:45 PM
Fotos de Danny.
Tres nuevas imágenes del Obelisco. Tomadas el pasado viernes día 2 de Octubre al mediodía.
http://img41.imageshack.us/img41/2889/mg1475h.jpg
Culminación del Obelisco en su parte más alta.
http://img97.imageshack.us/img97/6602/mg1478.jpg
Vista lateral desde Mateo Inurria.
http://img230.imageshack.us/img230/2774/mg1479.jpg
ivaros
October 5th, 2009, 11:32 PM
^^chulo! Buenas fotos
Ekumenopolis
October 6th, 2009, 02:16 AM
¿Al final el pepino éste no proyectará un haz de luz hacia el cielo capitalino? Porque con esta tapa...
setrakso
October 6th, 2009, 07:21 PM
http://img301.imageshack.us/img301/4268/image000027.jpg
buho
October 6th, 2009, 08:07 PM
¿Al final el pepino éste no proyectará un haz de luz hacia el cielo capitalino? Porque con esta tapa...
¿Para llamar a Batman? No sé, no había oído nunca que fuese a ser así... pero supongo que entre los aviones, la contaminación lumínica y demás...
Borja
October 7th, 2009, 06:55 PM
Fotos de esta mañana:
Desde arriba (concretamente desde la planta 50 de la Torre Sacyr) se ve así:
http://img260.imageshack.us/img260/7226/pa070730.jpg
Mucho más cerca:
http://img21.imageshack.us/img21/884/pa070764.jpg
Y detalle de la base:
http://img340.imageshack.us/img340/3826/pa070766.jpg
neuromancer
October 8th, 2009, 05:35 PM
Espero que el color de la base no sea todo gris. tampoco quiero colores estridentes, pero un toquecillo de color no vendria mal, veremos que hacen aunque no tengo muchas esperanzas. En un par de semanas deberia estar acabada la base.
SkyLerm
October 8th, 2009, 10:03 PM
Obelisco plateado-gris metálico ya!
morcy90
October 8th, 2009, 10:15 PM
hubiera quedado muy bien una fuente colorida en la base.....
Ekumenopolis
October 9th, 2009, 11:16 AM
¿Para llamar a Batman? No sé, no había oído nunca que fuese a ser así... pero supongo que entre los aviones, la contaminación lumínica y demás...
Para llamar a Créditoman. Pues lo habré soñado, aunque estaría guapo!
Foootaza desde la Sacyr, Borja!!
neuromancer
October 9th, 2009, 11:45 AM
hubiera quedado muy bien una fuente colorida en la base.....
Sí, era la idea original, pero debido a que la cimentación atravesaba alguno de los túneles de metro, se opto por la solución de tres patas que ya no permitía una lámina de agua.
madridhere
October 10th, 2009, 10:48 PM
¡Qué buenas fotos habéis puesto, gracias!
Otra foto de Macbook.
http://farm3.static.flickr.com/2425/3990730407_c68e795fb1_b.jpg
Lââm
October 11th, 2009, 12:00 PM
Ese color dorado es lo peor!!! :down:
buho
October 11th, 2009, 05:24 PM
http://img99.imageshack.us/img99/4707/plazadecastilla25.jpg
nightscraper
October 12th, 2009, 07:22 PM
Queda muy bonito, pero qué quereis que os diga... me parece un despropósito que Cajamadrid tire el dinero en hacer esto en plena crisis económica, con el estrangulamiento del crédito que hay y las deudas que tiene.
En fin, sus accionistas y clientes sabrán...
El dinero que ha gastado Cajamadrid en el obelisco es el destinado a "obra social", que tiene que gastarse igualmente por ley, sino hubiera hecho esto hubiera hecho otra cosa, quizá más productiva...
Pues has oido poco, porque el proyecto oficialmente tendrá un foco de 1.000 (mil) watios apuntando hacia el cielo desde su cénit, como se ha publicado en todos los periódicos, y a día de hoy no ha sido desmentido.
Ese color dorado es lo peor!!! :down:
No es "color dorado", es ORO, es decir láminas de pan de oro recubriendo las lamas de bronce en su cara exterior.
buho
October 12th, 2009, 07:45 PM
Jo, la verdad es que cada vez que escribes un post sube el precio del pan con tu forma de contestar a las personas :nuts:
roadtomadrid
October 14th, 2009, 12:07 AM
Pues a mi me gusta, si quitaran los carteles de las torres Kio, todo quedaría mejor.
Al ser de Calatrava a lo mejor ponen trencadis en la base....espero q no !!
alicante_HP
October 15th, 2009, 02:52 PM
Despues de las últimas fotos publicadas, cada día me gusta más como está quedando. Gracias por las panorámicas. :)
frantala
October 15th, 2009, 03:17 PM
Pues a mi no me deja de parecer un palo,espero que al terminarse tenga otra forma o sea otra cosa,pero por ahora...es un palo,un palo muy caro,jejeje
Hinx
October 15th, 2009, 09:12 PM
A mi el obelisco no me disgusta, no le veo nada especial, pero no me disgusta.
Ahora bien, su ubicacion creo que deberia ser otra y no esta. Mirando desde la Castellana sur estaba hasta hace poco (no se si se quedara) el monumento ese blanco, luego las torres kio, se ven detras las 4 torres y ahora el obelisco en medio. Asi no hay quien contemple nada.
Este obelisco si en lugar de estar en la plaza castilla lo hubieran puesto en Atocha por ejemplo, en la plaza Gregorio Marañon o fuera de la castellana hubiera quedado mucho mejor. Pero ahi, con toda esa vista tan apelotonada que produce, a mi no me gusta nada.
potipoti
October 16th, 2009, 10:48 AM
el monumento blanco es el de Calvo Sotelo, yo creo que una vez leí que lo iban a cambiar de ubicación pero no encontré la noticia en ninguna parte y me parece que hace poco se habló aquí de dicho traslado, no sé si alguien sabe algo del tema... yo no creo que desentone, aunque seguramente se pueda hacer algo mejor estando en una zona como esa, donde a la gente le gusta hacerse la foto mientras "sujeta" las torres :)
buho
October 16th, 2009, 11:42 AM
el monumento blanco es el de Calvo Sotelo, yo creo que una vez leí que lo iban a cambiar de ubicación pero no encontré la noticia en ninguna parte y me parece que hace poco se habló aquí de dicho traslado, no sé si alguien sabe algo del tema... yo no creo que desentone, aunque seguramente se pueda hacer algo mejor estando en una zona como esa, donde a la gente le gusta hacerse la foto mientras "sujeta" las torres :)
Gallardón dijo que podía convivir juntos el monumento a Calvo Sotelo y el obelisco y todo... a mí me parece que el monumento debería ser trasladado y en su lugar dejar esa plataforma como mirador de la zona.
El de Calvo Sotelo lo podrían llevar a Nuevos Ministerios con las estatuas de sus amigos Indalecio Prieto y Largo Caballero (:naughty: seguro que cuando no miramos las estatuas se lían a leches), o en Moncloa que hay varias visualmente muy parecidas (la de Ramón Franco y las víctimas españolas de la aviación, y ya con el arco del triunfo y el cuartel del aire quedaría un parque temático franquista que madre de Dios :nuts:) o meterla en cualquier parque.
weird
October 16th, 2009, 02:52 PM
La podían poner donde estaba la de Argüelles.
Gabe
October 16th, 2009, 04:09 PM
No es "color dorado", es ORO, es decir láminas de pan de oro recubriendo las lamas de bronce en su cara exterior.
y cuál es el color del oro? dorado, y el de la plata? plateado :lol:
frantala
October 16th, 2009, 04:22 PM
jejejeje.Totalmente deacuerdo.
Hinx
October 16th, 2009, 06:18 PM
Pues a mi no me deja de parecer un palo,espero que al terminarse tenga otra forma o sea otra cosa,pero por ahora...es un palo,un palo muy caro,jejeje
Como digo, el obelisco en otro sitio quedaria bien, pero en la Plaza Castilla creo que demasiado "cachivache" hay como para meter esto. Como digo, una buena ubicacion hubiera sido la plaza de Gregorio Marañon o en Atocha, en lugar del "monumento" a las victimas del 11-M que tiene cualquier cosa menos de monumental.
Aunque tambien visto de otra manera, el obelisco este es muy caro para su utilidad: ninguna. Si lo ha pagado Caja Madrid (que dado que Caja Madrid es publica lo hemos pagado en cierta medida de nuestros impuestos), mejor para celebrar su aniversario la Caja nos podria haber regalado algo de mas utilidad, como por ejemplo unas cuantas bibliotecas, guarderias, haber vendido su stock de pisos vacios a precio asequible para la gente, haber quitado las comisiones que cobran casi hasta por abrir la puerta de la sucursal, etc.
MMartinN
October 20th, 2009, 04:26 AM
Me gusta el disegno pero lo tenian que haber construido a la altura de las Torres Kios.
nightscraper
October 20th, 2009, 11:58 PM
y cuál es el color del oro? dorado, y el de la plata? plateado :lol:
Sólo pretendía puntualizar que se trata de auténtico oro, pues el decir que es de color dorado no explicita el material usado, no te estaba quitando la razón, sólo abundaba la información. ;)
nightscraper
October 21st, 2009, 12:03 AM
Jo, la verdad es que cada vez que escribes un post sube el precio del pan con tu forma de contestar a las personas :nuts:
Lo siento si a veces soy demasiado conciso. Escribo rápido. Aunque yo me suelo sentir más molesto por posts muy simpáticos, pero que hacen afirmaciones erroneas y desinformadas "alegremente". Y no va por nadie en concreto. :)
boto_mix
October 22nd, 2009, 06:49 PM
Pues a mí me encanta, le da un toque como muy total a la zona, espero que pongan el foco.
MarioGutiérrez
October 22nd, 2009, 08:38 PM
Está chulo de narices, y el color está muy acertado.
potipoti
October 23rd, 2009, 09:31 AM
hay gente que ya le ha encontrado otra utilidad al obelisco XD
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/23/madrid/1256280118.html
buho
October 23rd, 2009, 11:48 AM
hay gente que ya le ha encontrado otra utilidad al obelisco XD
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/23/madrid/1256280118.html
Bueno, al menos gracias a ellos vemos el suelo que están poniendo alrededor :lol:
potipoti
October 23rd, 2009, 02:26 PM
he hecho una foto para ver si se veía a los colegas pero me temo que no tengo una buena perspectiva...
http://img35.imageshack.us/img35/4331/dscf6639v.jpg
stevenj
October 23rd, 2009, 03:47 PM
por si alguien no sabia de la existencia del obelisco (como yo), hoy greenepeace se ha encargado de hacerle publicidad..
http://www.europapress.es/nacional/noticia-activistas-greenpeace-escalan-obelisco-madrid-pedir-zapatero-frene-cambio-climatico-20091023083749.html
Y para acabar, comentar..que el obelisco en si no es feo, pero queda fatal donde esta, destruye por completo el "paisaje" que hacian las torres kio, i no pegan los colores ni nada..es como una sobrecarga paisagistica..
pero bueno si se ve solo no queda mal..
potipoti
October 23rd, 2009, 09:35 PM
al final se han pasado 8 horas ahí arriba, no está mal...
MarioGutiérrez
October 24th, 2009, 10:16 PM
Vaya panda los de Greenpeace, han salido hasta en la tele.
SodaPop·
October 26th, 2009, 11:40 AM
Y para acabar, comentar..que el obelisco en si no es feo, pero queda fatal donde esta, destruye por completo el "paisaje" que hacian las torres kio, i no pegan los colores ni nada..es como una sobrecarga paisagistica..
pero bueno si se ve solo no queda mal..
Bueno, eso será para ti, a otros nos gusta al verlo en directo. También quería señalar que las faltas de ortografía hacen cada vez más farragoso leer el foro.
buho
November 5th, 2009, 09:27 PM
Mira, los que queríais saber como quedaría plateado estáis de enhorabuena... porque resulta que el propio Calatrava inauguró en verano en Israel una versión idéntica en todos los aspectos de este, sólo que plateado y de 27 metros :down: (posteado por Pendergast en urbanity).
6bbP6WCFaT0
Denuncia él porque "cambian el diseño" de sus obras cuando un puente se convierte en peligroso porque no lo ha hecho bien, y tiene las narices de encasquetar algo que hace varias veces en distintos sitios y que se supone iba a ser algo único... :lol: Vamos, es que es para no pagarle (y para apuntarle a un cursillo de inglés).
Ekues
November 5th, 2009, 10:16 PM
Mira, los que queríais saber como quedaría plateado estáis de enhorabuena... porque resulta que el propio Calatrava inauguró en verano en Israel una versión idéntica en todos los aspectos de este, sólo que plateado y de 27 metros :down: (posteado por Pendergast en urbanity).
6bbP6WCFaT0
Denuncia él porque "cambian el diseño" de sus obras cuando un puente se convierte en peligroso porque no lo ha hecho bien, y tiene las narices de encasquetar algo que hace varias veces en distintos sitios y que se supone iba a ser algo único... :lol: Vamos, es que es para no pagarle (y para apuntarle a un cursillo de inglés).
Que fuerte... Para una obra de la que hablo bien de Calatrava, Y resulta que nisiquiera es original. Sinceramente, este señor es un caradura.
Torete
November 6th, 2009, 07:24 PM
Que fuerte... Para una obra de la que hablo bien de Calatrava, Y resulta que nisiquiera es original. Sinceramente, este señor es un caradura.
Y si le escuchas en el vídeo, resulta que está concebido "para orar al Señor"... a qué señor, al Señor Dios o al Señor Cajamadrid??
Coincido contigo, yo también defendía el obelisco porque junto a la Turning Torse es de poco aceptable que ha hecho desde la Ciudad de las Artes, pero... es todo un sinvergüenza. Pagándole por un proyecto técnico que luego va a clonar en Israel se retrata a sí mismo.
sonnyboy_vlc
November 6th, 2009, 08:05 PM
:ohno: Lo de este señor no tiene nombre
Y nosotros como g*******as preguntándonos porqué no lo había hecho plateado :bash: :bash: :bash:
Senra
November 6th, 2009, 08:52 PM
Caraduras a parte, no me gusta en plateado, no destaca nada.
seat
November 6th, 2009, 09:10 PM
Pues vaya desilusión que no sea algo original y exclusivo de Madrid.
potipoti
November 6th, 2009, 09:13 PM
en el Chicago Spire tenía pensado hacer un obelisco parecido...
http://www.designbuild-network.com/projects/chicago-spire/images/3-chicago-spire.jpg
setrakso
November 8th, 2009, 02:03 AM
No sé muy bien dónde meter esto así que lo dejo caer por aquí.
Fotos de Madridiario del intercambiador:
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530505.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530028.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530234.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530269.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530298.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530326.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530358.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530393.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530429.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/galeria/big2444_1257530460.jpg
Darconte
November 8th, 2009, 10:59 AM
El intercambiador ha quedado de lujo.
Y el señor Calatrava nos ha vuelto a colar otro copy&paste a parecio de oro (nunca mejor dicho). Por mi que no vuelva a construir nada mas en Madrid
buho
November 8th, 2009, 01:03 PM
El intercambiador desde luego lo que era antes y ahora no tiene nada que ver. Para ir a mi pueblo el autobús se cogía en superficie, y la dársena tenía dos o tres bancos, y una parte un poco tapada por si llovía o hacía sol. Pero vamos, era esperar puramente a la intemperie, con frío o calor. Ahora se coge en el intercambiador subterráneo y muy bien, ¿el intercambiador en superficie es para EMT?
BMW_Z4
November 8th, 2009, 02:04 PM
^^ Exclusivamente para la EMT. Y por lo que veo tiene alguna sala de espera, cosa que se agradece en la zona con el clima más extremo de la ciudad :D
Obidos
November 8th, 2009, 06:53 PM
Pues viendo el resultado final del obelisco de Israel, no me gusta nada. Es más, me parece horrible.
Espero que al menos le guste a la gente... que esto es sólo mi opinión.
SodaPop·
November 9th, 2009, 04:51 PM
No me gustan naaaada las baldosas del intercambiador, pero la estructura sí. A ver si se deterioran muy pronto y las cambian por unos colores con más gusto. Quiero decir, me gusta que sean de colores en vez del típico gris aburrido, pero no esos.
lapsvs
November 9th, 2009, 05:46 PM
¿Ya está acabado totalmente?
weird
November 9th, 2009, 06:09 PM
No me gustan naaaada las baldosas del intercambiador, pero la estructura sí. A ver si se deterioran muy pronto y las cambian por unos colores con más gusto. Quiero decir, me gusta que sean de colores en vez del típico gris aburrido, pero no esos.
Comulgo con tu opinión.
Es que no pegan entre sí. Para eso, lo prefería gris y punto.
SodaPop·
November 9th, 2009, 06:25 PM
^^ Exactamente, con gris solo luce más que con ese revoltijo de baldosas.
@ lapsvs: Creo que sí, ya está abierto del todo, salvo quizás algún remate (al estilo Puerta del Sol)
Frankalb
November 9th, 2009, 06:40 PM
A mi tampoco me gusta. Parece el típico suelo deo PRYCA de los 90 :ohno:
buho
November 20th, 2009, 11:00 AM
La fecha oficial de inauguración será el 23 de diciembre. Y según dice ABC, con la presencia del rey :nuts:
JAVICUENCA
November 20th, 2009, 11:11 AM
Buenas fotos. Gracias, Setrasko.
Gabe
November 20th, 2009, 11:11 AM
La fecha oficial de inauguración será el 23 de diciembre. Y según dice ABC, con la presencia del rey :nuts:
y le pondrán una mega bandera de españa en la punta? XD
ikari
November 20th, 2009, 12:34 PM
lo de este hombre no tiene perdon...asi cualquiera se forra, haciendo lo mismo en diferentes partes del mundo XDD que fuerte me parece...
potipoti
November 20th, 2009, 01:24 PM
pues sí que han engañado al Rey para que inaugure el obelisco... en fin, esperemos al 23 para verlo en movimiento, porque yo pasé hace un par de días por plaza de castilla y está terminado al 99% pero no se mueve nada
buho
November 20th, 2009, 02:20 PM
pues sí que han engañado al Rey para que inaugure el obelisco... en fin, esperemos al 23 para verlo en movimiento, porque yo pasé hace un par de días por plaza de castilla y está terminado al 99% pero no se mueve nada
Creo que hay problemas con varias lamas, pero de todos modos habrá bastantes pruebas de movimiento y de luces antes de la inauguración. Según he leido, lo de pirámides en la base forradas de mármol de colores nada, son pirámides de granito normales...
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.