View Full Version : PIEDRAS NEGRAS | Gran Plaza
juan88 June 1st, 2010, 10:55 PM Inicia Mandatario la Gran Plaza de Piedras Negras
El Mandatario Estatal anunció la construcción de esta Gran Plaza, que será de gran atractivo para los visitantes a Piedras Negras. En la mega obra se invertirán 150 mdp y se generarán 100 empleos.
Piedras Negras, Coahuila
El Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció la construcción de la Gran Plaza de Piedras Negras, que se convertirá en el principal símbolo de la ciudad, que además representará un gran atractivo para sus visitantes.
Junto a la Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila, señora Vanessa de Moreira y del Alcalde José Manuel Maldonado, el Mandatario Estatal informó que se erogarán 150 millones de pesos y se generarán 100 empleos.
La cifra forma parte del paquete de 950 millones de pesos que aplica el Gobierno del Estado en obra pública en esta frontera, cantidad similar a las inversiones ejercidas aquí en los últimos 25 años.
La Gran Plaza se construirá en una superficie de más de 36 mil metros cuadrados, con más de seis mil de áreas verdes; tendrá cajones de estacionamiento, tres mil 800 metros cuadrados de calles adoquinadas y se rehabilitarán alrededor de tres mil fachadas.
Contará además con fuentes de piso, arco con cascada, paso peatonal elevado, explanada, teatro al aire libre para 600 espectadores y plaza cívica.
Además, fuente con escalinata con el letrero “Piedras Negras”, espejo de agua, pérgolas decorativas, área de servicios, bancas, rampa y paso escalonado que la unirá al Paseo del Río.
Estará vinculada a esta obra y al Museo de la Frontera Norte que desarrolla su administración en esta población que, además, consolidará a Piedras Negras como el mejor puerto fronterizo del país, dijo el Gobernador en su intervención.
http://img693.imageshack.us/img693/9131/piedrasaereox.jpg (http://img693.imageshack.us/i/piedrasaereox.jpg/)
http://img19.imageshack.us/img19/3412/piedrasdestacadogrande.jpg (http://img19.imageshack.us/i/piedrasdestacadogrande.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/5858/piedrasn49622076.jpg (http://img708.imageshack.us/i/piedrasn49622076.jpg/)
http://img3.imageshack.us/img3/2323/piedrasgppn.png (http://img3.imageshack.us/i/piedrasgppn.png/)
juan88 June 1st, 2010, 11:02 PM La Gran Plaza de Piedras Negras será el mas importante atractivo cultural, recreativo y educativo de la Frontera Norte
La anuncian el gobernador Humberto Moreira y el alcalde Manuel Maldonado
http://img263.imageshack.us/img263/9708/piedrasninfoteca.jpg (http://img263.imageshack.us/i/piedrasninfoteca.jpg/)
Piedras Negras, Coahuila; 08 de Abril del 2010.- La Gran Plaza de Piedras Negras se convertirá en el más importante atractivo cultural, recreativo y educativo del Norte de México, aseguró el Gobernador Humberto Moreira Valdés, al presentar e iniciar de manera simbólica la construcción de la Infoteca que formará parte de ese magno espacio.
Junto con el Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado, el mandatario estatal presentó lo que será la majestuosa Infoteca que se edificará en la Gran Plaza actualmente en proceso donde se invertirán 20 millones de pesos.
“Este es solo el inicio de una serie de 12 magnas obras que se realizarán en esta parte de Piedras Negras, lo que la convertirá en uno de los más ambiciosos proyectos no sólo de Coahuila sino del país”, agregó el Profesor Moreira Valdés en conferencia de prensa.
Ahora lo que sería solo la Gran Plaza ha tomado otra magnitud de grandes dimensiones, que vendrá a cambiar completamente la vida cultural de Piedras Negras, añadió.
El Gobernador del Estado dijo que poco a poco se irán dando a conocer los proyectos del resto de las obras programadas conjuntamente con el Alcalde de Piedras Negras.
Por lo que corresponde a la Infoteca se ubicará entre las calles de Ocampo y Matamoros en el antiguo edificio que ocupó el Hotel Fronterizo.
Contará con la tecnología y las telecomunicaciones más modernas que se pondrán al servicio de los nigropetenses, desde donde se podrán realizar video y teleconferencias, además de que tendrá más de 90 computadoras.
Dentro de sus áreas, que se ubicarán en dos plantas, se incluyen: acceso, lobby, información y paquetería, administración, sala de juntas, archivo, asistente, sala de espera, baños, mantenimiento, área infantil, acervo, salida de emergencia, bodega, computo, cubículos de trabajo, lectura, consulta, copiado e impresión.
En esta obra de vanguardia, se conservará la arquitectura del sitio para que no pierda su riqueza.
juan88 June 1st, 2010, 11:09 PM Se incorporará a la Gran Plaza el auditorio de Piedras Negras
Presentan el Gobernador y el Presidente Municipal proyecto arquitectónico que ocupará antiguo cine
http://img63.imageshack.us/img63/4069/piedrasnauditoriopn.jpg (http://img63.imageshack.us/i/piedrasnauditoriopn.jpg/)
http://img594.imageshack.us/img594/3233/piedrasnauditoriodestac.jpg (http://img594.imageshack.us/i/piedrasnauditoriodestac.jpg/)
Como parte de la infraestructura cultural que se incorporará a la Gran Plaza, con el que se dignificará la puerta de México y transformará esta frontera en un gran polo de desarrollo y del conocimiento, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado presentaron este domingo el proyecto del Auditorio de Piedras Negras, para lo cual se reconstruirá el inmueble que funcionó hace años como cine en el primer cuadro de la ciudad.
Tras referir que en la historia de Piedras Negras nunca un gobernador ha visitado con tanta frecuencia esta ciudad, como lo ha hecho el profesor Humberto Moreira este año para realizar anuncios de obras tan importantes, el Presidente Municipal agradeció su respaldo para
transformar el centro de la ciudad en un gran corredor cultural y del conocimiento que ubicará a esta frontera un nivel muy destacado.
De acuerdo con la explicación que ofrecieron el Secretario de Obras Públicas del Estado, Horacio Del Bosque Dávila, y el Director de Proyectos Especiales, Jesús Ochoa Galindo, el auditorio contempla sala con capacidad de 420 butacas, vestíbulo, servicios sanitarios, área de administración y cabina de proyección, foro, con servicios de aire acondicionado, sistema de iluminación y equipo multimedia, con una inversión estimada de 20 millones de pesos.
Al destacar que el Auditorio de Piedras Negras se concibe como un espacio cultural muy importante para el norte del estado, los funcionarios detallaron que ocupará una superficie de mil 630 metros cuadrados que lucirá por su diseño arquitectónico.
juan88 June 1st, 2010, 11:22 PM Anuncia Gobernador la edificación del Museo del Niño "El Chapulín" en la gran plaza de Piedras Negras
http://img22.imageshack.us/img22/8518/piedrasnelmejorlugarpar.jpg (http://img22.imageshack.us/i/piedrasnelmejorlugarpar.jpg/)
http://img59.imageshack.us/img59/8889/piedrasn169811022.png (http://img59.imageshack.us/i/piedrasn169811022.png/)
El Ejecutivo del Estado anunció la construcción de una mega obra más en lo que será la Gran Plaza de esta ciudad; "El museo, será el mejor espacio que exista en Coahuila dedicado a los niños, quienes aprenderán divirtiéndose en sus diversas salas".
Con una inversión de más de 35 millones de pesos, el Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció otra mega obra en lo que será la Gran Plaza de Piedras Negras.
"Será el mejor espacio que exista en Coahuila dedicado a los niños, quienes aprenderán divirtiéndose con las diversas salas que contará y en las cuales los podrán acompañar sus papás y sus abuelos", agregó.
El proyecto del Museo del Niño, que presentó junto con el Alcalde José Manuel Maldonado, contempla entre otras áreas las de exposiciones permanentes con 420 metros cuadrados; servicios generales; exposiciones temporales; administrativas; sanitarios y bodega; Ciencia y Tecnología; entretenimiento y enseñanza, juegos, y pláticas. Además de la Fuente del Chapulín.
De esta forma, expresó el Mandatario Estatal, poco a poco se conforma ese gran proyecto educativo, recreativo y de esparcimiento familiar en que se convertirá la Gran Plaza conjuntamente con el Paseo del Río.
Esta gran idea que se aterriza en Piedras Negras es de primer mundo y lo más importante es que se localizará en la puerta de México, mencionó el Profesor Moreira Valdés.
Lo acompañaron también en la presentación el Secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque Dávila; el subsecretario de Edificaciones y Proyectos, Jesús Ochoa Galindo; el director del ICOCULT, Armando Guerra e Inocencio Aguirre Willars, delegado de Programas Sociales en la Región.
El Alcalde José Manuel Maldonado agradeció al Gobernador del Estado las grandes obras que ha estado anunciando para Piedras Negras, que sólo en lo que corresponde a la Gran Plaza representan más de 150 millones de pesos.
Lo anterior sin contemplar la gran inversión que representará en sí la Gran Plaza y el Paseo del Río, citó.
Indicó que el Museo del Niño atenderá una de las necesidades muy importantes de esta frontera, porque se carece de los espacios suficientes para la recreación de los menores.
juan88 June 1st, 2010, 11:28 PM ASTA BANDERA MONUMENTAL EN LA GRAN PLAZA.
http://img59.imageshack.us/img59/6084/cuatroobrasmassesumanla.jpg (http://img59.imageshack.us/i/cuatroobrasmassesumanla.jpg/)
Se informó que el Asta Bandera Monumental que se construirá con recursos que ascienden a 18 millones de pesos en el complejo cultural de La Gran Plaza, alcanzará una altura de 120 metros, lo que significa el triple de longitud del Santuario de Guadalupe.
juan88 June 1st, 2010, 11:33 PM Por subterranización de servicios, cierran tramos de calles
En el primer cuadro de la ciudad
Piedras Negras, Coahuila. Al iniciar las obras de subterranización de las líneas de agua y drenaje en el perímetro que comprende el complejo cultural de La Gran Plaza, el Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado informó el cierre temporal a la circulación vehicular de la calle Hidalgo, en su tramo comprendido entre Abasolo y Jiménez.
El Presidente Municipal explicó que como parte del proceso de transformación de la puerta de México, en lo que será la magna obra de la Gran Plaza, se instalarán nuevas líneas de energía eléctrica, gas, cable, teléfono, agua y drenaje, lo que garantizará el servicio en los próximos 30 años en este sector.
Maldonado Maldonado adelantó que para evitar molestias a quienes transiten por el Centro Histórico de Piedras Negras, se informará oportunamente cuáles arterias se cerrarán al tránsito, sobre todo calles importantes como Abasolo, Matamoros y Zaragoza para mantener el orden con vialidades alternas.
verge June 2nd, 2010, 12:02 AM padrisimo el proyecto, me gusta mucho :tongue4:
me encanta que se integra con el Paseo del Río,felicidades a Piedras Negras!:banana:
jmlagunebrio June 2nd, 2010, 12:11 AM Me agrada el proyecto como tal, pero que no se supone que tienen una Macro Plaza ya?
juan88 June 2nd, 2010, 03:25 AM Me agrada el proyecto como tal, pero que no se supone que tienen una Macro Plaza ya?
si, ya hay una macroplaza, pero esta se enfocara mas en lo cultural.
juan88 June 2nd, 2010, 03:43 AM CRECE COMPLEJO CULTURAL DE LA GRAN PLAZA CON LA CASA DE LAS ARTES
Se rescatará edificio que data de principios del siglo pasado
Como parte de las obras que van a transformar la vida de los nigropetenses, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado anunciaron el quinto proyecto que se une al complejo cultural de La Gran Plaza: La Casa de las Artes.
http://img84.imageshack.us/img84/6676/crececomplejoculturalde.jpg (http://img84.imageshack.us/i/crececomplejoculturalde.jpg/)
http://img130.imageshack.us/img130/781/piedrasncasacultura2710.jpg (http://img130.imageshack.us/i/piedrasncasacultura2710.jpg/)
Ante representantes de los medios informativos, el Mandatario Coahuilense precisó que para cristalizar este proyecto se rescatará un edificio que data del año 1912 el cual se ubica en la calle Zaragoza, casi junto al Santuario de Guadalupe, por lo que uno de los primeros trámites del Gobierno del Estado fue ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para proteger el inmueble y conservar su fachada original y estructura.
El Ejecutivo Estatal resaltó que la Gran Plaza contrastará sus elementos de modernidad con los edificios que encierran aspectos históricos de la ciudad, como el antiguo Cinelandia que albergará el Auditorio Municipal, el hotel que se convertirá en la Infoteca, y el inmueble que ocupará La Casa de las Artes.
Por su parte, el titular del Instituto Coahuilense de Cultura detalló que en la Casa de las Artes será destinado para grandes talleres avanzados de pintura, literatura, danza, música, canto, teatro y otras disciplinas que fortalezcan el espíritu.
Maldonado Maldonado explicó que cada una de las obras son el resultado de un análisis muy serio de lo que requiere la ciudad, acorde a las necesidades presentes y futuras tomando en consideración la proyección del Consejo Nacional de Población en el sentido de que Piedras Negras ocupará en los próximos años el tercer lugar en importancia en la entidad.
“Nos estamos preparando para el importante crecimiento que tendrá Piedras Negras en los siguientes años”.
El Presidente Municipal informó que para el desarrollo de La Gran Plaza y su incorporación al Paseo del Río, el Gobierno del Estado ha adquirido a la fecha un total de 86 propiedades, que representan un área superior a tres hectáreas en el centro histórico y sector de la ciudad que colinda con el río Bravo.
De acuerdo con la explicación proporcionada por el Secretario de Obras Públicas, Horacio Del Bosque Dávila, y el Subsecretario de Proyectos Especiales, Jesús Ochoa Galindo, la Casa de las Artes constará de oficinas administrativas, salas de talleres de música, danza, pintura y teatro; sala de exposiciones y cine, servicios sanitarios, sala de espera, sala de lectura, biblioteca y oficina del cronista de la ciudad, para lo cual se destinará un presupuesto de 20 millones de pesos.
juan88 June 2nd, 2010, 04:12 AM El proyecto de la Gran Plaza se unirá al paseo del rio
http://img204.imageshack.us/img204/6781/piedrasportadaiz.jpg (http://img204.imageshack.us/i/piedrasportadaiz.jpg/)
http://img294.imageshack.us/img294/7296/piedraspaseodelrio1.jpg (http://img294.imageshack.us/i/piedraspaseodelrio1.jpg/)
Tatanmr June 2nd, 2010, 04:22 AM Se ve bastante bien!! me gusta mucho la plaza ahi en Piedras que tiene las piramides PLaza de las Culturas creo se llama no??? a mi se me hace mas bonita que la que van a hacer en Torreon!!
juan88 June 2nd, 2010, 04:25 AM Museo de la frontera norte en la Gran Plaza
En las antiguas instalaciones de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, con una inversión de 30 millones de pesos. El Secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque, dijo que se difundirá la cultura de la ciudad, cubrirá toda la línea limítrofe con Estados Unidos, con la finalidad de ofrecer una visión integral de los hechos históricos de la región.
Las antiguas instalaciones de la Presidencia Municipal de Piedras Negras se convertirán en el Museo de la Frontera Norte, con una inversión de 30 millones de pesos, para atraer visitantes nacionales e internacionales.El inmueble contará con salas de exhibición permanente o temporal, oficinas administrativas y de recepción; espacio para guías, bodega y servicios generales que ocuparán los tres niveles con que cuenta el edificio.
Además de presentar la historia del ferrocarril internacional mexicano, preámbulos de la Revolución Mexicana, movimiento revolucionario, así como industria, minería y turismo.
actualmente está en remodelacion este edificio.
http://img6.imageshack.us/img6/4999/piedrasn.jpg (http://img6.imageshack.us/i/piedrasn.jpg/)
juan88 June 2nd, 2010, 04:36 AM Se ve bastante bien!! me gusta mucho la plaza ahi en Piedras que tiene las piramides PLaza de las Culturas creo se llama no??? a mi se me hace mas bonita que la que van a hacer en Torreon!!
Asi es, la plaza donde están las piramides se llama Plaza de las Culturas, ami tambien me gusta mas ésta, aunque la de torreon no se ve mal, habra que ver que proyectos se van agregando.
Saludos!
juan88 June 2nd, 2010, 04:53 AM Aqui un spot del Asta Bandera monumental en la Gran Plaza:applause:
vAMMn8AWNG4
Arqui Segura June 2nd, 2010, 04:15 PM Wow! me gusto el proyecto, sobre todo porque seria una excelente bienvenida a los que regresan de USA (si es de dos sentidos el puente internacional no?) felicidades! :applause:
juan88 June 2nd, 2010, 04:56 PM :yes:Wow! me gusto el proyecto, sobre todo porque seria una excelente bienvenida a los que regresan de USA (si es de dos sentidos el puente internacional no?) felicidades! :applause:
Asi es el puente internacional es de dos sentidos, y si es una gran bienvenida a los paisanos y turistas, y claro un gran atractivo para la gente de Piedras Negras.
juan88 June 2nd, 2010, 05:26 PM Supervisan trabajos en el Paseo del Río que se unira a La Gran Plaza en Piedras Negras
http://img163.imageshack.us/img163/803/paseodelrio6510.jpg (http://img163.imageshack.us/i/paseodelrio6510.jpg/)
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Los trabajos de construcción del gran Paseo del Río en Piedras Negras, fueron inspeccionados por el Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien constató que las labores avanzan de acuerdo al proyecto.
La obra en general tiene un avance del 55 por ciento, mientras que el muro ecológico está a punto de terminarse al igual que en una de las canchas de baloncesto que forma parte del Paseo.
Además, está en proceso de colocación del piso ecológico y la construcción de la rampa de acceso para personas con capacidades diferentes.
En el marco de la supervisión, el Profesor Moreira Valdés dijo que será una zona de recreación y esparcimiento, que contará con múltiples áreas para estas actividades, además de juegos infantiles. Se interconectará con la Gran Plaza.
La administración del mandatario estatal aplica 46 millones de pesos en la importante obra para los nigropetenses, que se ejecuta en una extensión de 850 metros lineales, ubicada entre los puentes Internacionales I y II que comunican a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.
El Paseo tendrá una altura de siete metros en relación a la ribera del Bravo. Actualmente, se instalan cuatro mil 313 metros cuadrados de muro ecológico; seis mil de andadores peatonales; escalinatas, rampas, canchas de baloncesto, iluminación y remate visual.
También, contará con ciclopista, fuentes, pista de arcilla, mirador, área de exposiciones y descansos; instalaciones eléctricas, cafetería y pista para bicicletas de montaña.
El Paseo del Río es ejecutado por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, acción sin precedente en los estados de la franja fronteriza del norte de México.
Asimismo, es considerado un proyecto de rescate de las vegas del Bravo y que será determinante para atraer más turismo a la entidad.
juan88 June 2nd, 2010, 05:45 PM LA GRAN PLAZA SERÁ EL SÍMBOLO DE PIEDRAS NEGRAS DICE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA
Constata el mandatario estatal avances de construcción de la mega obra
El Gobernador Humberto Moreira Valdés supervisó el avance que registra la construcción de la Gran Plaza, la cual, aseguró, se convertirá en el símbolo de Piedras Negras.
La mega obra contará con gran infraestructura cultural, recreativa y de esparcimiento, en beneficio no sólo de los nigropetenses, sino de los visitantes nacionales o extranjeros.
Hay importante adelanto en las demoliciones de viejos inmuebles que formaban parte de la zona donde se ubicarán el Auditorio de Piedras Negras; el Museo del Niño “El Chapulín”; la Infoteca; la Casa de las Artes y el Museo de la Frontera Norte.
El Profesor Moreira Valdés estuvo acompañado de los Alcaldes de esta frontera, José Manuel Maldonado, y de la vecina población de Nava, Aroldo Villarreal, así como de los Secretarios de Obras Públicas y Fomento Económico, Horacio del Bosque y Jorge Alanís.
Durante el recorrido, al que también asistió el Subsecretario de Edificaciones y Proyectos, Jesús Ochoa Galindo, se informó que la Gran Plaza será un referente turístico.
Para ello, el Gobierno del Estado aplicará 150 millones de pesos; se construye en una superficie de 36 mil metros cuadrados. Contará con áreas vedes, estacionamiento y tres mil 800 metros de calles adoquinadas, además de que se rehabilitarán tres mil fachadas.
Asimismo, con fuentes de piso, arco con cascada, paso peatonal elevado, explanada, teatro al aire libre par 600 espectadores, plaza cívica, espejo de agua, pérgolas decorativas, área de servicios, bancas, rampa y paso escalonado que la unirá al Paseo del Río.
También, de acuerdo al proyecto original de la magna obra para esta población fronteriza, con asta monumental y zona de restaurantes.
El Gobierno del Profesor Humberto Moreira construye la Gran Plaza a un costado del Puente Internacional número Uno, en circulación de Piedras Negras a Eagle Pass, Texas, en lo que antaño formó la Plaza de Los Héroes.
http://img39.imageshack.us/img39/4569/piedrasnlagranplazasera.jpg (http://img39.imageshack.us/i/piedrasnlagranplazasera.jpg/)
http://img72.imageshack.us/img72/4569/piedrasnlagranplazasera.jpg (http://img72.imageshack.us/i/piedrasnlagranplazasera.jpg/)
http://img155.imageshack.us/img155/4569/piedrasnlagranplazasera.jpg (http://img155.imageshack.us/i/piedrasnlagranplazasera.jpg/)
fuente:territoriodecoahuilaytexas
Vencedoresdesierto June 2nd, 2010, 07:12 PM Que buen proyecto, enhorabuena !!!
Balam56 June 2nd, 2010, 10:48 PM muy bonito proyecto....de diez amigos de piedras negras........
Nikkodemo June 3rd, 2010, 06:19 AM Impresionante proyecto!!!
Una razón más para ir a Piedras Negras!!!
Ya quisiera uno así en Villahermosa! :cry:
juan88 June 3rd, 2010, 06:02 PM Gran Plaza
Con el derrumbe del viejo edificio de la Estrella del Pronaf y trabajos de limpieza que registran un avance del 95 por ciento, el Gobierno del Estado prepara la segunda fase que llevará a la construcción de la Gran Plaza de Piedras Negras.
Aquí es donde será construida la Gran Plaza de Piedras Negras, para que se convierta en un atractivo turístico más de la ciudad fronteriza.
http://img64.imageshack.us/img64/671/pierasn12728815927590x3.jpg (http://img64.imageshack.us/i/pierasn12728815927590x3.jpg/)
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En la trascendental obra, que transformará la imagen del entorno, la administración del profesor Humberto Moreira Valdés aplicará 150 millones de pesos.
Los trabajos iniciaron a fines de enero pasado, cuando el mandatario estatal, junto a la señora Vanessa de Moreira, presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila, acompañados de los miembros del gabinete estatal, presentaron el proyecto de la Gran Plaza.
Terminó la demolición del edificio de la Estrella del Pronaf, construido a principios de los 60’s dentro del Programa Nacional Fronterizo, y que albergaba 31 locales comerciales.
Asimismo, concluyó el derrumbe de las instalaciones de la Coordinación de Fomento Económico del Estado así como del almacén donde operó durante décadas el Centro Comercial Más y Más.
La Gran Plaza se construirá en el lugar a iniciativa del gobernador Humberto Moreira Valdés, por lo que también se retiraron los kioscos de la Plaza de Los Héroes y Solidaridad, así como las bancas y arbotantes.
Se reubicarán en el punto donde se edificará la Plaza Del Recuerdo, en el Fraccionamiento Año 2000.
De esta manera terminó la primera etapa de la Gran Plaza de Piedras Negras, por lo que ahora se procede a la subterranización de cableado y tuberías de telefonía, energía eléctrica, agua potable, drenaje, gas y del sistema de televisión por cable.
juan88 June 3rd, 2010, 06:10 PM SPOT GRAN PLAZA
iC_fOiXZzU8:applause:
vivamex June 3rd, 2010, 06:19 PM Este Gobierno coahuilense va con todo en todas las regiones. espero q asi sea el que sigue y pronto las ciudades Coahuilenses estaran de 10.
CD-WAREZ-MX June 4th, 2010, 12:22 AM The Pelado dice:
¿De casualidad el Gobernador no es fronterizo? hay abismos entre el proyecto para Torreón y este, la verdad me puede fascinar el de Piedras Negras, por mucho es un aporte significativo POR TAN SOLO 150'000'000 de pesos, NO LO PUEDO CREER, con eso sera, remozamiento, adecuación, montaje de un museo y un mega lavaro patrio... 36'000 metros cuadrados muy bien aprovechados, esperemos a ver el resultado
En verdad para ser una ciudad chica, le viene muy bien para ser una gran puerta de Coahuila... pero claro... también Torreón y Saltillo lo son... a sus respectivos limitrofes estatales
Por mucho alle alle con ese proyecto..
¿porque no lo nombraron Plaza Piedras Negras o Plaza Norte? algo asi en vez de Macroplaza, lo siento mi mente lo tiene eso seteado en Monterrey
Con estima Norfronteriza
The Pelado
juan88 June 5th, 2010, 04:48 AM IHOP Y CARL´S JR A LA GRAN PLAZA
http://img227.imageshack.us/img227/2317/anunciowv.jpg (http://img227.imageshack.us/i/anunciowv.jpg/)
Piedras Negras, Coah.- El gobernador del estado de Coahuila, profesor Humberto Moreira Valdés, anunció anoche que en La Gran Plaza que se construye en esta ciudad se instalarán los restaurantes IHOP y Carl's Jr.
En entrevista exclusiva con Zócalo, el mandatario estatal confirmó que las gestiones que encabezó ante ambas franquicias finalmente fructificaron ayer.
"Eso es justo la cereza en el pastel que le faltaba a nuestra Gran Plaza", comentó satisfecho vía telefónica.
Desde principios de 2010, Moreira Valdés anunció la edificación de esta obra en el centro de esta frontera, para lo cual ordenó la demolición inmediata del anticuado y deteriorado edificio de la Estrella del PRONAF.
Complemento del Paseo del Río que unirá los Puentes Internacionales I y II por medio de una gran plancha de concreto en las márgenes del Río Bravo equipada con todo lo necesario para el esparcimiento familiar, La Gran Plaza incluye además la remodelación de la antigua Presidencia Municipal que durante años albergara tanto Recaudación de Rentas como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, cuya reubicación se concretó desde 2009.
En este último edificio quedará ubicado el Museo de la Frontera Norte que dirigirá Ramón Carrillo, quien el año pasado logró un gran éxito con una muestra de antigüedades que organizó como último evento del edificio estrella, viejo símbolo de lo que fuera la Estrella del PRONAF.
AGRADECE ALCALDE A MOREIRA
Enterado de la fructífera gestión del gobernador ante IHOP y Carl's Jr., el presidente municipal de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, reconoció la labor de promoción del mandatario estatal.
Estimó que la popularidad de las dos franquicias significarán un atractivo más para lo que calificó como el Nuevo Centro Histórico de Piedras Negras.
juan88 June 5th, 2010, 04:50 AM Gran Plaza es importante detonante económico
Piedras Negras, Coah. - El anuncio que hizo el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, sobre la llegada de dos importantes franquicias la Ihop y Carls Jr., es de gran beneplácito para la ciudad, porque significa que inicia el detonante económico que se auguraba con la transformación del primer cuadro en donde se construye la Gran Plaza.
Javier Beráin Tamez, presidente de la Canaco, dijo que celebra este gran anuncio que hace el gobernador del Estado, porque nos indica que la población económicamente activa, es capaz de soportar negocios de esta naturaleza.
Se refirió a que los inversionistas de Ihop y Carls Jr. No tienen disponibilidad de gastar un peso, sin antes hacer una investigación de mercado, en la cual indique si es factible invertir en la plaza.
Aquí, ellos han decidido invertir y esto indica que en la frontera hay mucha solidez económica, hay un repunte económico en estos momentos y conforme pasen los meses, por el mes de diciembre se verá la recuperación total.
Estas magnas obras y los negocios que vienen, así como los que ahí quedarán, vendrán a tener un detonante económico muy importante, porque por ahí se recibirá a un gran tráfico de turistas del extranjero que nos visitarán para disfrutar de estos lugares.
Karlos ALvarez June 6th, 2010, 01:15 AM Woooooow sin duda un proyectoooo bien merecidisimooo para esta ciudad!!!
Felicidades PN!!!
stefano1895 June 7th, 2010, 02:13 AM en el render se ve muy bien, ojala quede tal cual
miguelquirarte June 7th, 2010, 04:37 AM The Pelado dice:
¿De casualidad el Gobernador no es fronterizo? hay abismos entre el proyecto para Torreón y este, la verdad me puede fascinar el de Piedras Negras, por mucho es un aporte significativo POR TAN SOLO 150'000'000 de pesos, NO LO PUEDO CREER, con eso sera, remozamiento, adecuación, montaje de un museo y un mega lavaro patrio... 36'000 metros cuadrados muy bien aprovechados, esperemos a ver el resultado
En verdad para ser una ciudad chica, le viene muy bien para ser una gran puerta de Coahuila... pero claro... también Torreón y Saltillo lo son... a sus respectivos limitrofes estatales
Por mucho alle alle con ese proyecto..
¿porque no lo nombraron Plaza Piedras Negras o Plaza Norte? algo asi en vez de Macroplaza, lo siento mi mente lo tiene eso seteado en Monterrey
Con estima Norfronteriza
The Pelado
De hecho el gobernador es de Saltillo, pero tal vez influya que su esposa sea de Piedras Negras, sin embargo, la inversion en infraestructura y de comunicaciones que ha hecho en Saltillo y Torreon son abismales.
En Piedras Negras ya tenemos Macroplaza, la cual esta muy grande y no hay alguna asi en todo el estado de Coahuila. La Plaza de las Culturas se convirtio en un lugar excelente para pasarla bien el fin de semana, sobre todo porque hay mucha diversidad de antros alrededor, de todos tipos y sabores.
La Gran Plaza sera un lugar para dominguear y visitarla entre semana, me imagino, debido a que la Plaza de las Culturas se pone muy bien el fin.
miguelquirarte June 7th, 2010, 04:40 AM Inicia Mandatario la Gran Plaza de Piedras Negras
Excelente, espero tener muy pronto Wi-Fi en mi casa para subir algunos renders que estan de 10. Felicidades "juan88" por abrir el thread.
Saludos!!! :)
juan88 June 7th, 2010, 05:48 PM Excelente, espero tener muy pronto Wi-Fi en mi casa para subir algunos renders que estan de 10. Felicidades "juan88" por abrir el thread.
Saludos!!! :)
¡Que onda Miguel! bienvenido, ojalá puedas subir los renders.
CD-WAREZ-MX June 7th, 2010, 06:27 PM The Pelado dice:
Pero no es un poco... bueno, no sé que haya en Eagle Pass... ¿iHop? ¿Carl's Junior?, ninguna inversión se desecha, pero tal vez no habria sido más interesante algo 20 rayitas más mexicano, la plaza por mucho me es atractiva... pero amanecerá y veremos que queda de ella, entre la mega bandera y el museo infantil...
Salud
The pelado
miguelquirarte June 8th, 2010, 10:30 AM The Pelado dice:
Pero no es un poco... bueno, no sé que haya en Eagle Pass... ¿iHop? ¿Carl's Junior?, ninguna inversión se desecha, pero tal vez no habria sido más interesante algo 20 rayitas más mexicano, la plaza por mucho me es atractiva... pero amanecerá y veremos que queda de ella, entre la mega bandera y el museo infantil...
Salud
The pelado
Como que no termino de entender. Eagle Pass es una ciudad pequeña, no tiene IHOP ni mucho menos Carl's Jr.
Es una ciudad que tiene una diversa cantidad de franquicias, pero aún le faltan muchas.
La Gran Plaza es sin duda una gran obra, y eso que todavía no se hace oficial el "Gran Mirador" y las rotondas con las que contará dicha plaza.
Si la cosa es, que ha Piedras Negras le han metido mucha lana, pues no cabe duda lo contrario, y me gusta mucho como esta quedando, pero creo que para ser la frontera mas importante de Coahuila todavía le falta meterle aún mas, y como dices, cualquier inversión es buena, esperemos sigan dándose muchas.
BigUrban June 8th, 2010, 03:48 PM FELICIDADES PIEDRAS NEGRAS!
AQUI EN SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, TIENE 3 AÑOS QUE PUSIERON LA PRIMERA PIEDRA DE LOS QUE SERÍA LA PLAZA COMERCIAL MAS GRANDE Y MODERNA DE TODA LA PENINSULA DE YUCATAN Y HASTA LA FECHA, NO SE HA CONSTRUIDO NADA.
TAMBIEN PUSIERON LA PRIMERA PIEDRA DEL HOTEL ONE Y NADA.
NOS TIMARON LOS INVERSIONISTAS. Y MIENTRAS TENEMOS QUE TRASLADARNOS A MERIDA DE SHOPPING. QUE FLOJERA IR HASTA ALLÁ Y SOBRE TODO GASTAR NUESTRO DINERO ALLÁ.
ESPEREMOS QUE PRONTO SE ATERRICEN ESTOS PROYECTOS, NO ME RESTA DECIRLES QUE MUCHAS FELICIDADES. :cheers:
bcarrilloj1 June 10th, 2010, 06:45 AM WOOOOW MUCHAS FELICIDADES DESDE TIJUANA!, que buen proyecto
miguelquirarte June 10th, 2010, 02:35 PM WOOOOW MUCHAS FELICIDADES DESDE TIJUANA!, que buen proyecto
Gracias, aunque en Tijuana, la Plaza 11 de Julio tambien se ve que quedará muy buena. Hace 3 días estuve leyendo en el Frontera las características de dicha plaza y pinta muy bien, un proyecto de 10.
Saludos desde Playas de Tijuana!
Danieljacoboal June 10th, 2010, 04:33 PM No es por nada pero este es el mejor proyecto fronterizo en el pais... sin duda
Tusnak June 11th, 2010, 04:01 AM Me da gusto por Piedras Negras, y por Coahuila en general. Qué bueno que el estado está invirtiendo en plazas públicas.
de la laguna June 11th, 2010, 04:10 AM Felicidades Piedras Negras !!!!!!!!:banana:
Me gusta mucho este proyecto, esperemos mas proyectos como estos en nuestro Estado :D :master:
:cheers:
verge June 12th, 2010, 03:38 AM Prepárese; cierran calles por contrucción de Gran Plaza
http://www.zocalo.com.mx/images/uploads/articles/cache/127631985787-300x222.jpg
Por Joaquín Guerrero
11/06/2010 - 06:49 PM
Piedras Negras, Coah.- Debido a los trabajos de introducción de drenaje y agua potable en la zona de centro para lo que será la Gran Plaza de Piedras Negras continua el cierre de tramos de calles como Jiménez, Hidalgo, Ocampo y Zaragoza, por lo que se recomienda a los automovilistas estar atentos a dichos cierres y utilizar las vías alternas, informó Fernando Purón Johnston, director de obras públicas del municipio.
El responsable informó que desde ayer fue cerrada la calle Zaragoza en el tramo que comprende entre Abasolo Y Jiménez, siendo la cuarta arteria del centro que se ha tenido que cerrar al día de hoy.
“Se habían cerrado la calle Jiménez, Hidalgo, Ocampo y ayer se cerró parte de la calle Zaragoza, todo esto como consecuencia de los trabajos de introducción de servicios que se realizan en la zona de centro de la ciudad”, comentó.
Según Purón, obras públicas está avisando a quienes trabajan o transitan regularmente por esta zona y se han habilitado algunos estacionamientos temporales a fin de causar las menores molestas.
“La recomendación para quienes atienden o acuden a comercios cercanos es que estén atentos a estos cierres y utilicen las calles aledañas”, agregó.
De acuerdo con el director, aunque los trabajos también comprenderán calles cercanas el acceso al puente internacional número uno no será interrumpido.
“En estos casos se trabajará en un carril, pero jamás de va a interrumpir el acceso al puente internacional número uno”, aseguró.
Los cierres, consideró el responsable de la obra pública municipal, son necesarios para que el centro y la Gran Plaza cuente con servicios básicos subterráneos que sean útiles al menos por 30 años.
Los cierres son:
Calle Tramo
Hidalgo Entre Abasolo y Aldama
Jiménez Entre Ocampo y Zaragoza
Ocampo Entre Abasolo y Aldama
Zaragoza Entre Abasolo y Jiménez
www.zocalo.com.mx
juan88 June 13th, 2010, 03:51 AM AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN PLAZA DE PIEDRAS NEGRAS
Piedras Negras, Coahuila; 12 de junio de 2010.- Avanza significativamente la Gran Plaza que construye el Gobernador Humberto Moreira Valdés en Piedras Negras, la cual dotará a esta frontera de un gran corredor cultural y del conocimiento en beneficio de su Gente.
El Subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales, Jesús Ochoa Galindo dijo que la obra conlleva el mejoramiento de las líneas de agua y drenaje, ya en proceso; en tanto se licita la construcción de la Infoteca y del Asta Monumental.
Además, se presenta gran avance en los proyectos relacionados con la Casa de la Cultura, el Auditorio y el Museo de la Frontera Norte.
Además, añadió, inició la construcción de las rampas de descenso que comunicarán a la Gran Plaza con el Paseo del Río, donde se acondicionará un Mirador.
Comentó que avanzan las negociaciones con las empresas prestadoras de servicios –teléfonos, televisión por cable y gas-, cuyo personal trabajará en la subterranización del cableado.
Por lo que respecta a las redes conductoras de energía eléctrica, destacó que en estos días se finiquitarán los acuerdos correspondientes.
En relación al Auditorio que formará parte de la Gran Plaza, informó que terminó la fumigación y comenzó la limpieza del antiguo edificio que ocupó Cinelandia, donde comercios o empresas que operaron en su planta baja, ya desocuparon el inmueble.
http://img408.imageshack.us/img408/7500/elgobiernodelestadoavan.jpg (http://img408.imageshack.us/i/elgobiernodelestadoavan.jpg/)
http://img412.imageshack.us/img412/7500/elgobiernodelestadoavan.jpg (http://img412.imageshack.us/i/elgobiernodelestadoavan.jpg/)
http://img265.imageshack.us/img265/7500/elgobiernodelestadoavan.jpg (http://img265.imageshack.us/i/elgobiernodelestadoavan.jpg/)
Rodriguez1 June 14th, 2010, 07:01 PM Mas arbores y mas plantas verdes.
Rodriguez1 June 14th, 2010, 07:03 PM Mas abores por favor
Votchka June 14th, 2010, 09:17 PM Muy buen proyecto, pero el Paseo del Rio como va?
miguelquirarte June 15th, 2010, 12:29 PM Mejor continuemos con el thread ...
Esta imágen es lo mas cercano al diseño de La Gran Plaza, debido a que los renders originales fueron modificados, primero por la construcción del "Museo del Niño", y segundo, por la construcción del "Asta Bandera". Veamos las imágenes:
a) Este es el modelo despues de las diversas modificaciones:
http://img59.imageshack.us/img59/6084/cuatroobrasmassesumanla.jpg (http://img59.imageshack.us/i/cuatroobrasmassesumanla.jpg/)
b) Anteriormente, se tenía esto:
http://img693.imageshack.us/img693/9131/piedrasaereox.jpg (http://img693.imageshack.us/i/piedrasaereox.jpg/)
http://img571.imageshack.us/img571/9677/lagranplaza2.jpg (http://img571.imageshack.us/i/lagranplaza2.jpg/)[
miguelquirarte June 15th, 2010, 12:42 PM Algo de lo que tendrá la La Gran Plaza Piedras Negras:
a) Escalera de comunicación entre el "Paseo del Río" y "La Gran Plaza"
http://img413.imageshack.us/img413/8604/lagranplaza8.jpg (http://img413.imageshack.us/i/lagranplaza8.jpg/)
CC6Hiaz9C_U&feature=related
iC_fOiXZzU8
miguelquirarte June 15th, 2010, 12:50 PM b) Monumentos
http://img132.imageshack.us/img132/7873/lagranplaza5.jpg (http://img132.imageshack.us/i/lagranplaza5.jpg/)
c) Museos (Museo de la Frontera Norte y Museo del Niño)
http://img541.imageshack.us/img541/425/lagranplaza4.jpg (http://img541.imageshack.us/i/lagranplaza4.jpg/)
d) Restaurantes (IHOP y Carl's Jr.)
http://img188.imageshack.us/img188/2005/sjrihop.jpg (http://img188.imageshack.us/i/sjrihop.jpg/)
http://img36.imageshack.us/img36/6484/ihopycarlsjr.jpg (http://img36.imageshack.us/i/ihopycarlsjr.jpg/)
e) Además: Mirador, Infoteca, Casa de las Artes, Auditorio, etc.
miguelquirarte June 15th, 2010, 12:54 PM Muy buen proyecto, pero el Paseo del Rio como va?
Al mismo ritmo que La Gran Plaza, la idea es terminarlas e inaugurarlas al mismo tiempo. El Paseo del Río ya va en la 2da. etapa. Aquí te dejo un video y una imágen. Saludos! :)
http://img21.imageshack.us/img21/76/lagranplaza9.jpg (http://img21.imageshack.us/i/lagranplaza9.jpg/)
qxBdLA_rKSI&feature=related
Felicce June 29th, 2010, 08:11 PM Y como les va con los ecologistas con este proyecto?????
Aca en TIjuana se esta construyendo una Plaza Central (Zocalo 11 de Julio http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=714772&page=51) pero los ecologistas le estan hechando tierra. Ojala y no pase con su proyecto.
bandu72 July 7th, 2010, 05:55 PM lindo proyecto...
juan88 July 8th, 2010, 03:41 PM Fallece en accidente aéreo el licenciado José Manuel Maldonado Maldonado, presidente municipal de Piedras Negras
Le acompañaba Horacio del Bosque y otras 6 personas que también fallecieron.
En cumplimiento de su trabajo y muy pendiente de la seguridad de todos los nigropetenses, el Alcalde José Manuel Maldonado Maldonado falleció esta mañana en un accidente aéreo a la altura de la Presa La Fragua, del municipio de Zaragoza, Coahuila, acompañado del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Horacio Del Bosque Dávila, y el Coordinador de Protección Civil y Prevención de Desastres, Ricardo Garza Bermea, quienes murieron también en el lamentable percance.
En el trágico accidente fallecieron también el piloto Juan Roberto Rendón, el fotógrafo de la Coordinación de Comunicación Social del Municipio, David Rey Chavira Jiménez; los empresarios Guillermo y Alfonso Ainsle Montemayor; y el joven Guillermo Ainsle Ibarra.
:ohno:
http://img52.imageshack.us/img52/7735/piedrasnfalleceenaccide.jpg (http://img52.imageshack.us/i/piedrasnfalleceenaccide.jpg/)
Importante impulsor de la Gran Plaza
http://img697.imageshack.us/img697/7759/piedrasnnexcelenteimpre.jpg (http://img697.imageshack.us/i/piedrasnnexcelenteimpre.jpg/)
http://img684.imageshack.us/img684/7341/piedrasnexcelenteimpres.jpg (http://img684.imageshack.us/i/piedrasnexcelenteimpres.jpg/)
juan88 July 29th, 2010, 05:06 PM Construcción de la Gran Plaza de Piedras Negras
http://img716.imageshack.us/img716/1014/piedrasn128039049468300.jpg (http://img716.imageshack.us/i/piedrasn128039049468300.jpg/)
29/07/2010 -
Piedras Negras, Coah.- Un numeroso grupo de personas vienen realizando los trabajos de introducción de la red hidraúlica y otros servicios en las calles aledañas al puente internacional número uno, para iniciar dentro de unas semanas con la obra civil de la Gran Plaza, proyecto turístico cultural que lleva a cabo el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, indicó Fernando Purón.
El director de Obras Públicas dio a conocer que para tener todo listo, el subsuelo bien compactado y con todas las pruebas de resistencia del subsuelo, hubo la necesidad de retirar todo lo que se mantenía aún ubicado, incluyendo a las personas que realizan la actividad de boleros.
El proyecto de la Gran Plaza incluye a la construcción de la asta bandera, la Casa de las Artes, la Infoteca, el Museo de la Frontera norte y el Museo del Niño, entre otros.
La red hidraúlica o drenaje en el centro de la ciudad, data de más de 60 años, que son tubos de barro, los cuales están totalmente destruidos, el agua residual ya no corría correctamente y estaban saturados por la fuerte demanda que se tiene, motivo por el cual la idea del gobernador del estado fue la de meter producto de ingeniería nuevo para no tener problemas con la construcción de la Gran Plaza.
Después de la introducción de agua y drenaje, vendrá todo lo referente a la energía eléctrica, fibra óptica de telefonía, cableado para la tv y la cuestión de tuberías de gas, así como el retiro de todos los servicios que ya no son utilizados, como el de Aldama y Abasolo, en donde estaba el gusano en la estrella del Pronaf.
Hay una gran movilización en esas calles y preocupación por parte de obras públicas porque son calles importantes que convergen con la gente que viene al puente internacional número uno, las calles Abasolo y Zaragoza, Matamoros e Hidalgo se han visto afectadas con cierres temporales de dos o tres días, por lo cual se viene trabajando de manera mas rápida para agilizar el tráfico que se hace pesado en esa área.
Obras públicas está indicando a la gente del lugar a que esquina llevar la basura y por donde se puede transitar mas libremente o donde estacionar sus vehículos.
Asimismo dijo que el proyecto del Paseo del rio sigue adelante, las afectaciones por la creciente del rio Bravo fueron menores, solo se daño una banqueta, pero el resto de los trabajos siguen en buen estado, motivo por el cual sigue avanzando.
juan88 July 29th, 2010, 05:09 PM Supervisa alcalde 10% de avance en el proyecto de construcción de la gran plaza
Piedras Negras, Coahuila. 28 de julio del 2010. Durante un recorrido de supervisión, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo constató que las obras de construcción de la Gran Plaza registran a la fecha un 10 por ciento de avance, gracias al respaldo del Gobernador Humberto Moreira Valdés para transformar a Piedras Negras en una ciudad de primer mundo y en un importante polo cultural.
Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, la Primera Autoridad corroboró los avances en materia de introducción subterránea de los servicios así como la remodelación de los edificios que ocuparán el Auditorio Municipal, la Casa de las Artes y el Museo de la Frontera.
Tras señalar que el proyecto se desarrolla en tiempo y en forma, el Edil Nigropetense destacó la fuerte inversión que ha destinado el Mandatario Coahuilense en la transformación de Piedras Negras en una ciudad con mucho futuro.
“Tal como lo visualizó nuestro amigo José Manuel Maldonado, la Gran Plaza vendrá a fortalecer la infraestructura de nuestra ciudad, será en un gran atractivo turístico y de esparcimiento, que generará una derrama económica importante que beneficiará al comercio de la localidad”, externó López Elizondo.
Ante el cierre momentáneo de algunas arterias que convergen con el área de construcción, el Munícipe solicitó la comprensión de los ciudadanos y visitantes por las molestias que ocasionan las obras.
“Una disculpa por los impedimentos actuales para transitar, esperamos que para finales de este año gocemos todos los grandes beneficio de esta obra”, agregó.
Reubicación de 12 boleros
Al frente de una administración que desde su inicio se ha caracterizado por establecer un canal efectivo de comunicación con la comunidad, el Alcalde Oscar López Elizondo informó que 12 boleros que durante décadas han prestado servicios en el centro de la ciudad, aceptaron su reubicación provisional a un predio ubicado al edificio del antiguo Cinelandia, que pronto se convertirá en el Auditorio Municipal.
“Esas son las indicaciones del Gobernador del Estado, de estar siempre en contacto con la comunidad, por eso mediante el diálogo este grupo de boleros que son una tradición en Piedras Negras, aceptaron amablemente su reubicación para permitir que continúe la construcción de la Gran Plaza”, finalizó el Presidente Municipal luego de referir que se les otorgarán las facilidades para que presten su servicio.
http://img7.imageshack.us/img7/6482/piedrasnsupervisaalcald.jpg (http://img7.imageshack.us/i/piedrasnsupervisaalcald.jpg/)
http://img717.imageshack.us/img717/6482/piedrasnsupervisaalcald.jpg (http://img717.imageshack.us/i/piedrasnsupervisaalcald.jpg/)
http://img716.imageshack.us/img716/6482/piedrasnsupervisaalcald.jpg (http://img716.imageshack.us/i/piedrasnsupervisaalcald.jpg/)
juan88 August 6th, 2010, 08:52 PM Avance de obras en Piedras Negras
Piedras Negras, Coahuila; 05 de agosto de 2010.- El Secretario de Obras Públicas y Transporte, Jesús Ochoa Galindo recorrió diversas obras que el Gobierno del Estado construye en Piedras Negras con el fin de constatar su avance físico.
Acompañado por el Subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales, Horacio del Bosque Leal, visitó la construcción del proyecto integral turístico del Paseo del Río y la Gran Plaza, así como las obras del CECYTEC, el Hospital General, el Teatro de la Ciudad, el bulevar Centenario y el Museo de la Frontera Norte.
En torno a los trabajos del Paseo del Río, Ochoa Galindo constató que la pasada creciente del Río Bravo no afectó la estructura del muro de criblok ni los andadores de concreto.
Con lo cual se comprueba que las especificaciones técnicas del proyecto, avalado por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) están siendo cumplidas.
Respecto al proyecto de la Gran Plaza, los funcionaros estatales se reunieron con el Alcalde de Piedras Negras, Oscar López Elizondo y representantes de las constructoras que desarrollan el proyecto para definir los lineamientos a seguir y terminar en tiempo y forma la construcción de la obra.
“El compromiso sigue vigente por parte del Gobernador Humberto Moreira Valdés de entregar para el próximo mes de diciembre la mayor parte de las obras, hasta estos momentos no se ven problemas que pudieran atrasar las metas establecidas con anterioridad”, señaló el Secretario de Obras Públicas.
Dio a conocer que además se estará trabajando con 12 constructoras, en su mayoría coahuilenses, para darle mayor velocidad a la obra.
Respecto al avance del Museo de la Frontera Norte, explicó que se trabaja en las adecuaciones interiores y en la fachada del edificio que antes ocupó Recaudación de Rentas y Simas, lo que dará gran realce a tan majestuoso recinto cultural.
En cuanto a los avances que presenta la Infoteca, Ochoa Galindo dijo que en estos momentos se realizan los trabajos de elaboración de castillos y dalas para la colocación de la estructura metálica.
Así mismo, resaltó que a más tardar la próxima semana se licitarán el puente peatonal, el Museo del Niño y la Fuente Monumental que son las únicas obras que faltaban de concursar
http://img838.imageshack.us/img838/6741/piedrasnconstataelsecre.jpg (http://img838.imageshack.us/i/piedrasnconstataelsecre.jpg/)
juan88 August 11th, 2010, 03:38 AM Aqui les dejo unas imágenes de como va la Gran Plaza
http://img193.imageshack.us/img193/2209/piedrasngrn.jpg (http://img193.imageshack.us/i/piedrasngrn.jpg/)
http://img72.imageshack.us/img72/7976/piedrasnelgobiernodeles.jpg (http://img72.imageshack.us/i/piedrasnelgobiernodeles.jpg/)
miguelquirarte August 26th, 2010, 10:20 PM Avanza la Gran Plaza: Óscar López
Por Joaquín Guerrero
20/08/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Los negocios y edificios particulares de este sector se están sumando al proyecto de la Gran Plaza al aceptar los proyectos de fachadas propuestos por el Gobierno del Estado, dijo el alcalde de esta ciudad, Óscar López Elizondo, quien aseguró que se mantiene el mes de diciembre como fecha para que sea entregada esta magna obra.
En entrevista el munícipe informó que esta semana el secretario de Obras Públicas del estado estuvo en esta ciudad, en un recorrido de supervisión de avance de ésta y otras obras del estado en esta ciudad.
"Se verificó el avance de estas obras, así como del hospital y del teatro que por el avance que registran se mantienen las fechas de entrega para el mes de diciembre de este año", comentó.
Además dijo el edil que en lo que respecta a la Gran Plaza, el Gobierno del Estado ha entregado ya varias propuestas de fachadas para los edificios y negocios ubicados en este sector y algunos de estos particulares ya han aceptado.
"Hemos hablado con algunos de estos particulares y han aceptado estas propuestas de fachadas, básicamente son edificios y negocios de la calle Zaragoza que contarán ahora con fachadas nuevas y una imagen adecuada al proyecto de la Gran Plaza".
Según se informó, el banco que se encuentra en la calle Zaragoza, así como el edificio de la Aduana mexicana del puente uno, son algunas de las construcciones que serán remodeladas también para adecuarse a la imagen de la Gran Plaza.
"La idea es que la inversión la realicen los mismos particulares para que contribuyan a este proyecto y al mismo tiempo aprovechen de la mejor manera esta oportunidad que les genera la inversión del Gobierno del Estado", concluyó el alcalde.
miguelquirarte August 31st, 2010, 06:18 AM Darán obras atractivo a Piedras Negras
Periódico Vanguardia
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La construcción de lo que será el principal símbolo de Piedras Negras, la Gran Plaza, avanza a buen ritmo a un costado del Puente Internacional número 1, entre esta ciudad e Eagle Pass, Texas, trabajos que arrancó el Gobierno del Estado.
Esta obra, que además será un gran atractivo turístico, recibe una inversión de 150 millones de pesos. Se levanta sobre una superficie de 36 mil metros cuadrados, con más de seis mil de áreas verdes y tres mil 800 de calles adoquinadas.
"Toda la ciudad está quedando muy bonita y más ahora con la Gran Plaza y el Museo que se construyen", destacó el señor Santos Hernández, habitante de Piedras Negras.
Precisó que con las obras que se desarrollan, será más atractiva la ciudad para las inversiones y el turismo, además de que se mejora la calidad de vida de las familias.
La Gran Plaza, junto con el Museo de la Frontera que se desarrolla a uno de sus costados de la misma, así como el Paseo del Río, la Imagen Urbana, el Muro Verde, el Teatro de la Ciudad y el nuevo Hospital General, entre otras obras, consolidarán a Piedras Negras como la mejor frontera de México.
Contará, asimismo, con fuentes, arco con cascada, paso peatonal elevado, explanada, teatro al aire libre para 600 personas, estacionamiento, espejo de agua, bancas, zonas recreativas, rampa y paso escalonado que la unirá al Paseo del Río.
Será una magna obra, y además un orgullo para los habitantes de esta frontera, quienes ahora ven la transformación que tiene la ciudad con el apoyo del Mandatario Estatal en todos los rubros.
Además, este año vienen nuevas e importantes obras, las cuales serán dadas a conocer en su momento por el ejecutivo coahuilense y el Alcalde.
juan88 September 1st, 2010, 04:04 AM Gran Plaza en Piedras Negras duplicará valor de los terrenos
Piedras Negras, Coah.- El valor catastral y comercial del suelo en todo el primer cuadro de esta ciudad experimentará una plusvalía de alrededor de un 100 por ciento en pocos meses, debido a la construcción de proyectos turístico-culturales, como la Gran Plaza y el Paseo del Río, aseguró el presidente del patronato del Centro Histórico, Juan Jiménez Gutiérrez.
Debido a ello, el especialista en bienes raíces destacó que una gran cantidad de personas visionarias ya han manifestado su interés por adquirir fincas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad que actualmente se encuentran en el completo abandono, pero que en muy poco tiempo duplicarán su valor.
“Ahorita aproximadamente el valor catastral del metro cuadrado sobre la calle Zaragoza es de 800 pesos y en la Ocampo no supera los 500 pesos, debido al deterioro que ha tenido el Centro Histórico en los últimos años, pero con la inversión que realiza el Gobierno del Estado en proyectos como la Gran Plaza, Paseo del Río y todas las obras complementarias, definitivamente habrá una gran plusvalía que podría ser de hasta un cien por ciento”, señaló Jiménez Gutiérrez.
No obstante, el presidente del patronato del Centro Histórico recalcó que el incremento del valor del suelo en esta zona dependerá también de las restauraciones que realicen los propietarios de fincas que hoy en día se encuentran abandonadas.
“El valor del suelo en el Centro Histórico inevitablemente irá al alza, pero es importante que los comerciantes y propietarios de construcciones en este sector realicen las remodelaciones necesarias para poder reactivar al cien por ciento nuestro Centro Histórico”, añadió
miguelquirarte September 3rd, 2010, 02:57 PM Edit ...
juan88 September 7th, 2010, 04:14 AM Dos plazas gigantes en la frontera de Coahuila
Los visitantes que lleguen a Coahuila por Eagle Pass y Del Río encontrarán dos grandes complejos turísticos, informa el secretario de Obras Públicas de la entidad.
En las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña se construyen dos grandes plazas conlas cuales se busca atraer el turismo proveniente de Estados Unidos y al de nuestro país, de acuerdo al secretario de Obras Públicas del estado de Coahuila, Jesús Ochoa.
El secretario señala que los objetivos principales de esta reactivación de las plazas en ciudades fronterizas son las de brindar espacios dignos a los ciudadanos que residen en ellas.
Indicó que estos proyectos de rehabilitación de los complejos ubicados muy cerca del Rio Bravo y los puentes internacionales, aunque también se construye una más en el centro de Torreón. En los tres casos ya iniciaron con la construcción y rehabilitación de espacios públicos.
Ochoa agregó que el gobierno de Coahuila ha invertido aproximadamente 4 mil millones de pesos en infraestructura y obras en beneficio de los coahuilenses, informó en entrevista el secretario de Obras Públicas.
"Hemos tenido muchos logros en los últimos cinco años, se ha trabajado mucho en carreteras, en rehabilitación de habilidades en las ciudades, en construcción de edificaciones como hospitales, centros culturales y edificios de administración pública, se han invertido tres mil 804 millones de pesos en todos los rubros", señaló.
En el caso de Torreón, el proyecto ha sido cuestionado por el regidor del PAN Rodolfo Walss, por la premura en su planeación y ha propuesto otras alternativas de mejora del centro histórico u otras obras en la ciudad.
Piedras Negras
http://img806.imageshack.us/img806/5858/piedrasn49622076.jpg (http://img806.imageshack.us/i/piedrasn49622076.jpg/)
La Gran Plaza de Piedras Negras medirá 36 mil metros cuadrados (casi el doble que tamaño del complejo del estadio Territorio Santos Modelo) y representa una de las obras más ambiciosas del Gobierno de Coahuila, de acuerdo al secretario de Obras Públicas del estado, Jesús Ochoa.
Ochoa, quien recientemente fue nombrado en el cargo, menciona que también se invitará al sector privado a que participe una vez que la plaza este remodelada para instalar restaurantes, cafeterías y librerías en el Museo de la Frontera Norte", dijo entrevistado por El Universal.
La obra forma parte del proyecto estatal para mejorar las puertas de acceso en la frontera y hacerlas atractivas incluso para el turismo nacional, dado que incluye además 6 mil metros cuadrados destinados a áreas verdes.
"El proyecto incluye cambiar la fisonomía de la plaza así como darle un aspecto moderno y amigable, se trata de un concepto innovador en el cual también se ve involucrado el Puente Internacional Número I para que éste permita el tránsito de turistas hacia la ciudad", mencionó el funcionario entrevistado por El Universal.
La inversión total prevista para la rehabilitación de esta plaza en la ciudad fronteriza asciende a 220 millones de pesos para los 36 mil metros cuadrados que abarcará el proyecto y beneficiara a los 250 mil habitantes del municipio de Piedras Negras que contarán con un espacio digno y moderno.
Ochoa indicó que la nueva plaza de Piedras Negras contará con una amplia oferta turística para quien desee visitarla, se construirá, entre otras cosas, el Museo de la Frontera Norte así como una Casa de las Artes, un auditorio y un Museo del Niño además de contar con un asta bandera monumental de 120 metros de altura.
Actualmente, la obra se encuentra en un 30 por ciento del avance total, por lo pronto recientemente se terminó de quitar el cableado de los postes para hacerlo subterráneo y se rehabilitaron los servicios de agua y drenaje.
En Ciudad Acuña, la plaza que se construye tendrá una superficie de 9 mil metros cuadrados, de los cuales se ha informado que siete mil 500 serán de explanada y mil de áreas verdes.
fuente: El Universal
miguelquirarte September 25th, 2010, 02:16 PM Rehabilitan fachadas en el Centro Histórico de P.Negras
http://img829.imageshack.us/img829/8183/museo.jpg (http://img829.imageshack.us/i/museo.jpg/)
Por Hilda Aguilar
23/09/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Ante el avance de los trabajos de la Gran Plaza en el centro de la ciudad, los comerciantes ubicados en el área, inician ya la rehabilitación y arreglo de fachada para estar acorde a la modernización que se observará dentro de unas semanas más, dijo Javier Beráin.
La Canaco local hizo una atenta invitación a todos los comerciantes para que puedan rehabilitar sus fachadas y pintarlas, acorde a lo que se construye en el área que es cien por ciento tipo cultural, para hacer más atractivo el área a la vista de los turistas extranjeros que entren por el puente internacional número uno.
La respuesta ya se está observando porque algunos socios ya están pintando sus fachadas, y las arreglan con acabados modernistas enfocados en la gran obra que se construye y que dentro de poco estará dando forma.
dmaxl September 29th, 2010, 12:44 AM bn bn es bueno qe vayan a rehabilitar las fachadas ya qe son importantes para la imagen de una ciudad muy bn
de igual manera los invito a conocer el proyecto de zacatecas :
ciudad gobierno ciudad argentum
juan88 October 2nd, 2010, 03:29 AM Artistas de Televisa encenderán el árbol en Piedras Negras
Piedras Negras, coah.- El elenco artístico de Televisa México, encabezado por Emilio Azcárraga Jean, prendería el alumbrado navideño de Piedras Negras, ciudad en donde se construye la Gran Plaza (complejo turístico y cultural), al inaugurarse esta importante obra.
Trascendió que Televisa México acompañaría al gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, en el marco de la inauguración de la gran obra, con la que se espera atraer un mayor índice de turismo a esta localidad.
Al ser Televisa México el que realice esta acción, Piedras Negras tendría promoción a nivel nacional como la frontera con mayor crecimiento y seguridad.La fecha aún no se determina, sin embargo, se supo extraoficialmente que podría ser para finales del mes de noviembre.
La Gran Plaza es una de las grandes obras del Gobierno estatal con la cual se espera acercar tanto al turismo como a la comunidad, mediante la cultura y el sano esparcimiento.
El importante complejo turístico-cultural comprende la construcción de una plaza de grandes dimensiones, el Museo de la Frontera Norte, el Museo del Niño, la Infoteca, Auditorio, Casa de las Artes y el Paseo del Río.
fuente: zócalo
miguelquirarte October 3rd, 2010, 05:39 AM bn bn es bueno qe vayan a rehabilitar las fachadas ya qe son importantes para la imagen de una ciudad muy bn
de igual manera los invito a conocer el proyecto de zacatecas :
ciudad gobierno ciudad argentum
Gracias, en lo personal me parece un proyecto muy bueno para Zacatecas, me gusto mucho la distribución de los espacios y el diseño de las distintas sedes gubernamentales.
La zona comercial ni que decir, con Liverpool tienes para pasar el examen jeje.
Saludos!
Karlos ALvarez October 3rd, 2010, 10:45 PM Bien por PN sin duda en costante crecimiento =)
miguelquirarte October 4th, 2010, 04:20 AM Supervisión constante en la Gran Plaza de P.Negras
http://img821.imageshack.us/img821/1033/avancelagranplazapnegra.jpg (http://img821.imageshack.us/i/avancelagranplazapnegra.jpg/)
Por Joaquín Guerrero
03/10/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- La supervisión de las obras que comprenden la Gran Plaza de Piedras Negras es constante con personal de Obras Públicas del Estado que viene cada semana, y supervisores de planta que permanecen incluso los fines de semana, dijo el subsecretario de Obras Públicas del Estado, Horacio del Bosque Leal.
El funcionario del Estado aseguró que la supervisión a la construcción de la Gran Plaza es constante, y garantiza que la obra será concluida a tiempo.
"Ahora la supervisión es permanente, está viniendo personal cada semana y tenemos gente de planta que supervisa los trabajos, incluso los fines de semana", comentó.
Según el subsecretario, aunque es difícil estimar porcentaje de avance global, la Gran Plaza marcha en tiempo y forma y será concluida a más tardar para finales de noviembre o a más tardar para el mes de diciembre.
"Es difícil estimar un porcentaje de avance global, pues la Gran Plaza es una obra que comprende diversas obras y que avanzan a un ritmo diferente, por ejemplo el museo de la frontera norte lleva más de un 50% de avance, pero el Museo del Niño apenas se está comenzando", explicó.
Aún así, Del Bosque Leal aseguró que no se prevé ningún retraso en la obra que será inaugurada antes de concluya este año por el gobernador del Estado.
miguelquirarte October 4th, 2010, 04:21 AM Contará Piedras Negras con Museo del Niño
http://img59.imageshack.us/img59/8889/piedrasn169811022.png (http://img59.imageshack.us/i/piedrasn169811022.png/)
http://img840.imageshack.us/img840/6791/museodelniopnegras.jpg (http://img840.imageshack.us/i/museodelniopnegras.jpg/)
Por Redacción
03/10/2010 - 04:05 AM
Piedras Negras, Coah.- La población infantil de Piedras Negras contará con un espacio digno y divertido que le permitirá aprender y conocer, ya que el Museo del Niño, que construye el Gobierno del profesor Humberto Moreira, avanza en su construcción.
Las niños nigropetenses podrán disfrutar las instalaciones del nuevo centro del conocimiento y de la recreación en compañía de sus padres, familiares más cercanos o bien, en grupos escolares.
Con avance global del seis por ciento, el Museo del Niño se construye en Piedras Negras con erogación de 29 millones de pesos, que aporta al 100 por ciento el gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés.
Asimismo esta obra se convertirá en un atractivo más para el turismo nacional o extranjero que se concentre en la ciudad, ya sea en viajes de placer, de descanso o de trabajo.
Del total de la inversión que aplica el Gobierno de la Gente en la obra, casi 14.6 se destina a la construcción del inmueble, mientras que los 15 restantes corresponderán a la museografía.
Tendrá áreas para exposiciones permanentes, de 420 metros cuadrados, así como para exhibiciones temporales; espacios para el estudio o conocimiento de la ciencia y la tecnología, además de entretenimiento y enseñanza.
Asimismo áreas de juegos infantiles y de artes plásticas, administrativa, servicios generales y una bodega.
juan88 October 5th, 2010, 04:00 AM Gran Plaza, el símbolo de la ciudad
http://img137.imageshack.us/img137/8193/piedrasn1cuatroobrasmas.jpg (http://img137.imageshack.us/i/piedrasn1cuatroobrasmas.jpg/)
Piedras Negras, Coah.- La Gran Plaza, parte fundamental de la transformación de Piedras Negras, que se convertirá en el símbolo de la ciudad y en el hermoso rostro que nuestra frontera ofrecerá a sus habitantes y visitantes, avanza rápidamente y alrededor de veinte constructoras, bajo la supervisión permanente de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, trabajan día y parte de la noche en las muy diversas obras que la integran.
En este espacio de tres hectáreas y media, donde antes existió la Plaza de los Héroes, y donde queda la huella de hermosas historias, de diversión y el surgimiento de enamoramientos y romances que en muchos de los casos concluyeron en la integración de gran número de las familias de esta gran ciudad, se contará con una diversidad de obras culturales, educativas, esparcimiento y de modernidad.
Lucirá orgullosa además la Gran Plaza, un asta bandera con un altura de 120 metros y que será el hasta bandera más alto del mundo.
Un ejército de alrededor de doscientos hombres, apoyados con decenas de maquinarias pesadas y de todo tipo, laboran diariamente y aún en condiciones climatológicas adversas para la terminación de este gran proyecto del gobernador Humberto Moreira Valdés y la participación de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Óscar López Elizondo.
Pero además, la Gran Plaza se combinará con el Paseo del Río, obra también del Gobierno del Estado y que será un corredor de esparcimiento, caminatas y descansos.
Desde la Gran Plaza y prácticamente desde su centro, se construirá un puente peatonal elevado que pasará sobre la calle Hidalgo y bajará hasta la calle Ocampo, con el propósito de que los paseantes puedan ir y venir al Paseo del Río.
En su centro, la Gran Plaza contará con una escultura denominada “Al Vuelo” y que tendrá una altura de alrededor de 10 metros.
A su alrededor habrá una amplia superficie para disfrutar de la misma.
Dentro de la Gran Plaza estará el Museo del Niño y un teatro al aire libre. Sobre la calle Zaragoza quedará la Casa de las Artes y el Santuario de Guadalupe, que también será remodelada en su fachada.
En Zaragoza y Abasolo, el Museo de la Frontera y a un costado de este edificio que está quedando hermoso, donde antes operó la plaza “Solidaridad”, se construye una enorme fuente ornamental.
Por Matamoros, en el edificio que por décadas ocupó el cine “Cinelandia”, se avanza rápidamente en lo que será el Auditorio y a un costado se construirá un restaurante.
También sobre la Matamoros y Ocampo, se construye lo que será la Infoteca.
El asta bandera, quedará entre el llamado Muro de la Gente que baja desde la Hidalgo hasta el Paseo del Río y las instalaciones fiscales del primer puente internacional.
El gobernador Humberto Moreira Valdés, abrió este año con el sorprendente anuncio junto con el entonces alcalde José Manuel Maldonado Maldonado (Q. E. P. D), de la construcción de la Gran Plaza.
Y poco a poco, el mandatario estatal, fue añadiendo una serie de obras a la misma.
DESDE ENTONCES se trabaja intensamente y lo que ya está por terminarse, es la subterranización de los servicios como cable, teléfono, energía eléctrica, etcétera.
La gran obra avanza sin borrar las huellas de décadas pasadas, sino al contrario, renacen los recuerdos de lo que antes fue y la alegría de lo que será en breve.
La Gran Plaza será sin duda un orgullo para Piedras Negras, y representará el rostro más hermoso de todas las fronteras del país.
Piedras Negras lo merece.
:)
fuente:zócalo
juan88 October 15th, 2010, 04:39 AM IMÁGENES DEL AUDITORIO QUE ESTARÁ UBICADO EN LA GRAN PLAZA.
http://img88.imageshack.us/img88/7458/piedrasauditopn.jpg (http://img88.imageshack.us/i/piedrasauditopn.jpg/)
:)
juan88 October 16th, 2010, 03:05 AM :)
http://img228.imageshack.us/img228/7688/piedrasn1img00422.jpg (http://img228.imageshack.us/i/piedrasn1img00422.jpg/)
http://img833.imageshack.us/img833/4365/piedrasn1img00418.jpg (http://img833.imageshack.us/i/piedrasn1img00418.jpg/)
Juan_G October 16th, 2010, 04:34 AM Se ve excelente, felicidades!!!
juan88 October 16th, 2010, 04:13 PM http://img525.imageshack.us/img525/6570/piedrasn1img00414.jpg (http://img525.imageshack.us/i/piedrasn1img00414.jpg/)
http://img209.imageshack.us/img209/345/piedrasn1img00288.jpg (http://img209.imageshack.us/i/piedrasn1img00288.jpg/)
http://img63.imageshack.us/img63/9039/piedrasn1img00431.jpg (http://img63.imageshack.us/i/piedrasn1img00431.jpg/)
juan88 October 16th, 2010, 04:30 PM http://img256.imageshack.us/img256/8829/piedrasn1img00417.jpg (http://img256.imageshack.us/i/piedrasn1img00417.jpg/)
berenicesukue777@hot October 17th, 2010, 02:29 AM es una chulada piedras negras FELICIDADES AL ARQUITECTO KE DISENO LA GRAN PLAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES AL GOBIERNO DEL ESTADO Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL KE POR FIN HICIERON ALGO BUENO POR PIEDRAS NEGRAS :):):):):):lol:
juan88 October 21st, 2010, 02:29 AM Avanza Museo del Niño en Piedras Negras
Por El Universal
20/10/2010 - 12:00 PM
Piedras Negras, Coah.- El recinto forma parte de los espacios culturales de la Gran Plaza que se construye en la ciudad fronteriza y será la más grande en su tipo en el estado.El Museo del Niño de Piedras Negras avanza en su construcción junto a los espacios culturales que darán forma a la Gran Plaza de la ciudad, informó la Secretaría de Obras Públicas de Coahuila.
Con un presupuesto de 29 millones de pesos entregados por el gobierno estatal se pretende que este recinto se convierta en un espacio de aprendizaje y diversión que corone el espacio de Piedras Negras que contará además con más centros culturales que la convertirán en la plaza más grande en su tipo en el estado.
Entre los espacios que se construyen en la plaza de 10 hectáreas de extensión destacan el Museo de la Frontera Norte, Infoteca y un Auditorio al aire libre.
La inversión total alcanza los 150 millones de pesos y a la fecha, informa Obras Públicas, su avance es del 25 por ciento.
El museo del niño contará con una sala de exposiciones permanentes de aproximadamente 500 metros cuadrados y con áreas de juegos infantiles y artes plásticas.
La dependencia informó también que en esta etapa de la construcción se está restaurando la imagen urbana aledaña a la plaza, remodelando las fachadas de los edificios contiguos a ella.
Otro de los avances más significativos es que se ha concluido la colocación del cableado en líneas subterráneas por lo que se procederá a retirar todos los postes del área.
El proyecto de la Gran Plaza de Piedras Negras fue presentado por el gobernador Humberto Moreira el pasado 15 de enero y señaló que los recursos para la construcción de esta plaza forman parte de los 950 millones de pesos que su administración ha destina para la construcción y rehabilitación de espacios públicos en la zona fronteriza del estado.
juan88 October 21st, 2010, 02:42 AM es una chulada piedras negras FELICIDADES AL ARQUITECTO KE DISENO LA GRAN PLAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES AL GOBIERNO DEL ESTADO Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL KE POR FIN HICIERON ALGO BUENO POR PIEDRAS NEGRAS :):):):):):lol:
:yes::yes: SALUDOS!!
Aquí otro render de la Gran Plaza.
http://img403.imageshack.us/img403/6959/piedrasnsanbornspn.jpg (http://img403.imageshack.us/i/piedrasnsanbornspn.jpg/)
miguelquirarte October 21st, 2010, 04:40 AM Y ese Sanborns? A poco ya se anuncio oficialmente? No me digan que lo van a poner en lugar de IHOP!?
Veremos ...
juan88 October 22nd, 2010, 02:54 AM Y ese Sanborns? A poco ya se anuncio oficialmente? No me digan que lo van a poner en lugar de IHOP!?
Veremos ...
Pues si habra q esperar, oficialmente no hay nada de sanborns, veremos..
juan88 October 23rd, 2010, 03:56 AM Grabará Marco Flavio en la nueva Gran Plaza en Piedras Negras
http://img818.imageshack.us/img818/668/piedrasn128774182184590.jpg (http://img818.imageshack.us/i/piedrasn128774182184590.jpg/)
Por Efraín González Hernández
22/10/2010 - 04:11 AM
Piedras Negras, coah.- El famoso productor de Televisa, Marco Flavio Cruz, visitó ayer esta ciudad acompañado de personal técnico de esta televisora, con el objetivo de reconocer el área donde se construye la Gran Plaza, para definir los detalles sobre la grabación del programa que se transmitirá en cadena nacional y con el cual se inaugurará esta magna obra del Gobierno del Estado.En entrevista, el reconocido productor señaló que el programa llevará el nombre de “Todo el mundo espera que llegue Navidad” y se grabará el domingo 21 de noviembre, contando con la participación de un nutrido grupo de conductores y artistas de Televisa.
“Este programa estará especialmente dedicado a la inauguración de la Gran Plaza y tenemos programado un concierto con varios artistas que estarán cantando canciones navideñas y un gran evento en el que se hará el encendido del árbol navideño”, detalló el productor.
Destacó que el pino navideño estará situado un coro integrado por 150 niños de esta localidad.
“En la Gran Plaza instalaremos un escenario muy grande de 35 metros de frente y 14 de fondo con pantallas incluidas, y lo que pretendemos es que este escenario parezca una gran caja con un moño de Navidad”, afirmó.
Además, los “Mascabrothers” grabarán tres cápsulas cómicas en la Gran Plaza.
“Lo que queremos es que luzca la Gran Plaza para decirle a todo México que está más bonito de este lado que en Estados Unidos”.
periodico zócalo
miguelquirarte October 26th, 2010, 06:29 AM Caos en Puente Internacional I por obras en
La Gran Plaza
http://img706.imageshack.us/img706/5390/128799747127300x252.jpg (http://img706.imageshack.us/i/128799747127300x252.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Hilda Aguilar
25/10/2010 - 03:59 AM
Piedras Negras, Coah.- Los trabajos de la Gran Plaza que están más acelerados porque se aproxima la fecha de su terminación causan algunos problemas vehiculares, pero son necesarios porque se llevan a cabo interconexiones de drenaje y eléctricas , sin embargo el paso por esta área se mantiene, dijo Fernando Purón.
El director de Obras Públicas del municipio reconoció que hay inquietud de los vehiculares que vienen de Texas porque no saben cuál calle tomar para llegar al primer cuadro de la ciudad, como antes lo hacían, pero se les informa que sólo la calle Matamoros de Morelos a Zaragoza está cerrada y será por varias horas.
En el área de la calle Matamoros el cierre se mantiene desde el pasado viernes, debido a que ahí hay una excavación de gran profundidad que se necesita para interconectar el colector del centro con el Morelos para dejar listo el servicio.
De igual forma se mantienen los trabajos de interconexiones de la energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad, por lo cual es necesario mantener bloqueada esta área al tráfico por unas horas más.
Se pide la paciencia de los vehiculares para terminar con los trabajos que van afines a la gran obra que debe ofrecer un gran avance para el 20 de noviembre.
Los accesos para comunicarse al puente internacional número uno son por la calle Allende que es por el lado opuesto del mercado Zaragoza para retomar de nueva cuenta la calle Hidalgo y enfilar por una callecita estrecha al puente que se mantiene abierto a la circulación.
miguelquirarte November 4th, 2010, 12:36 PM "Va en tiempo La Gran Plaza": Fernando Purón
http://img513.imageshack.us/img513/7118/128868812849300x226.jpg (http://img513.imageshack.us/i/128868812849300x226.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Joaquín Guerrero
02/11/2010 - 03:05 AM
Piedras Negras, Coah.- A pesar de que se acerca cada vez más la fecha en que se supone deberá estar lista la Gran Plaza de Piedras Negras, las fechas para su entrega se mantienen y la obra avanza en tiempo y forma, aseguró el director de Obras Públicas en esta ciudad, Fernando Purón Johnston quien aseguró que el municipio está también colaborando en diferentes tareas en este sector para agilizar así los trabajos de esta obra.
En entrevista, el director de obras aseguró que la fecha estimada de entrega de la Gran Plaza se mantiene y la obra avanza todos los días según los reportes del Gobierno estatal.
"Las fechas se mantienen sin cambios, por nuestra parte estamos colaborando también en este sector para hacer los trabajos más ágiles", comentó.
Según Purón, en estos días el municipio comenzará a retirar las nomenclaturas de las calles, así como algunos anuncios espectaculares que están sobre los edificios del centro, todo para agilizar más los trabajos que se realizan en este sector.
Además, dijo el director, el municipio continúa negociando con los propietarios de los predios cercanos a la Gran Plaza, que deberán remodelar sus fachadas de acuerdo al proyecto arquitectónico de esta obra.
"Por ahora se trata de los edificios que quedan justo frente a la Gran Plaza y de los cuales la mayoría han aceptado participar del proyecto de remodelación con el apoyo del Gobierno del Estado", concluyó.
El funcionario reconoció las molestias que han causado los trabajos de la Gran Plaza a comerciantes y habitantes del centro, pero aseguró que la obra será concluida a tiempo y representará para ellos un gran beneficio.
juan88 November 10th, 2010, 03:08 AM Avanza obra de la Gran Plaza de Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.- Las obras que engloban la Gran Plaza como lo es el Museo del Niño, la Casa de las Artes, el auditorio municipal, el asta monumental, el museo de la frontera norte y además del gran árbol de la villa navideña, muestran un gran avance, debido a que dentro de un par de semanas estará entregándose la primera etapa de este gran proyecto que beneficiará a la comunidad.
Algunos ciudadanos que acostumbran a pasar asiduamente por el lugar están interesados en ver los avances de esta gran obra que dejará muchos beneficios a la comunidad debido a que habrá diversidad de lugares por visitar para todas las edades.
Es importante destacar la temporada navideña en la cual se refleja el gran espíritu navideño por la gran villa navideña que ya se ubica en un lado del asta monumental para festejar el inicio de esta bella temporada, que inunda de amor y alegría a todos los corazones.
Los trabajos que llevan a cabo las diferentes constructoras van en tiempo y denotan un gran avance que muestra que para la semana entrante ya se podrá tener una visión más real de cómo quedará el grueso de obras anunciado por el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.
http://img46.imageshack.us/img46/8845/piedrasn128930791621590.jpg (http://img46.imageshack.us/i/piedrasn128930791621590.jpg/)
Ya está lista el asta monumental para ser colocada a un lado de la garita del puente internacional número uno.
rgreco November 11th, 2010, 01:22 PM buen proyecto que bueno que se invierta en las ciudades
juan88 November 17th, 2010, 03:01 AM Para diciembre se proyecta conclusión de la Gran Plaza de Piedras Negras
Para la primera quincena de diciembre se contempla esté terminada la Gran Plaza en Piedras Negras, impulsada por el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés como parte de las acciones de desarrollo en infraestructura turística para esta frontera.
Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, desarrolla la magna obra que continúa con la consolidación turística de Piedras Negras.
Se ubica frente al antiguo edificio de la Presidencia Municipal, en el puente internacional Solidaridad, la cual cuenta con un área general aproximada de 36 mil 712 metros cuadrados.
De los cuales seis mil 88 son de áreas verdes y tendrá más de 30 cajones de estacionamiento, además de una gran diversidad de atractivos turísticos que harán de esta área un espacio para la recreación de los habitantes de Piedras Negras, así como un gran atractivo para sus visitantes.
Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Obras Públicas y Transporte dio a conocer que se trabaja con una gran rapidez para poder terminar en tiempo y forma la importante obra.
Dio a conocer que en estos días se colocarán las esculturas monumentales que darán gran realce a esta obra, como la denominada “El Vuelo”, que consta de un monumento de golondrinas giratorias e iluminación artística.
Asimismo, se colocará la escultura “El Chapulín” que consta de un monumento en forma de esfera que simula el planeta tierra y sobre ella un gran chapulín.
Con avance global del 60 por ciento, la obra, constará, a su término, de equipamiento, fuentes de piso, macro arco de cascada, paso elevado peatonal, explanada, auditorio al aire libre con capacidad para 450 personas y plaza cívica.
Así como una fuente con escalinata con letrero de Piedras Negras en un talud con mirador, espejo de agua, fuente y muro de la gente, pérgolas decorativas, área de servicios, bancas con diversos diseños y una rampa y escalinata para la integración directa al Paseo del Río, que también estará listo en breve tiempo.
Aunado a ello, se rehabilitan alrededor de tres mil 807 metros cuadrados de calles aledañas con adoquín decorativo y un área de poco más de tres mil metros cuadrados de rehabilitación de fachadas.
http://img593.imageshack.us/img593/6364/piedrasnparadiciembresef.jpg (http://img593.imageshack.us/i/piedrasnparadiciembresef.jpg/)
http://img99.imageshack.us/img99/9981/piedrasngranplazapn310.jpg (http://img99.imageshack.us/i/piedrasngranplazapn310.jpg/)
http://img440.imageshack.us/img440/1751/piedrasngranplazapn3810.jpg (http://img440.imageshack.us/i/piedrasngranplazapn3810.jpg/)
juan88 November 19th, 2010, 02:27 AM Llega Chapulín a la Gran Plaza en Piedras Negras
18/11/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, coah.- A casi un mes de que se lleve a cabo la inauguración de la Gran Plaza, que contempla un auditorio, una Casa de las Artes, restaurante principal de una cadena prestigiadísima, el Museo de la Frontera Norte, el gran asta monumental y el Museo del Niño, ya se puede admirar la llegada del “Chapulín” que distingue el museo, que será de gran atracción para chicos y grandes.
Encargados de Obras Públicas del Estado están supervisando el trabajo que se lleva en estos momentos de tiempo completo para terminar en tiempo esta magna obra, que dignificará a la frontera de Piedras Negras y la colocará en uno de los municipios de mayor promoción cultural.
Sin duda alguna el enorme “Chapulín” que se distingue arriba de una cúpula, es la entrada principal del Museo del Niño, que en estos momentos está llamando mucho la atención de las personas que tienen que circular por esa área del puente internacional número uno.
A un lado se pueden observar tramos del asta monumental que están viendo tiempos del concreto para poder levantarla, lo principal es que el material ya está aquí para colocarse en cualquier momento.
Asimismo, la Villa navideña está tomando forma y estará lista para la semana entrante cuando sea inaugurada por la señora Vanessa Guerrero de Moreira y el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés junto con la gran obra del Paseo del Río.
Los trabajos de construcción y rehabilitación del Museo de la Frontera Norte están muy avanzados, lo mismo que la casa del arte, todo estará terminado para el mes entrante
juan88 November 21st, 2010, 03:12 PM Tendrá Piedras Negras asta bandera de 120 metros de altura
Por Agencias
20/11/2010 - 01:55 PM
Saltillo.- Con inversión de 16.60 millones de pesos, y un avance superior al 50 por ciento, Piedras Negras contará con un asta bandera monumental como símbolo de patriotismo e identidad nacional en esta frontera.
El Gobierno del Profesor Humberto Moreira construye esta magna obra de representatividad nacional que estará ubicada en la Gran Plaza, en el acceso del puente Internacional Solidaridad.
La bandera tendrá un tamaño aproximado de 60 por 34 metros, y el asta será de 120 metros de longitud, tubo de acero y un peso de 155 toneladas.
El mecanismo con el que funcionará este símbolo será a través de un sistema de elevación con motor de 10 caballos de fuerza, freno electromagnético y poleas.
Además de sistema de pararrayos y seis reflectores de mil watts en el piso.
Tendrá una cimentación a base de losa de concreto reforzado de 15 por 15 metros, un dado de 2.4 por 2.4 metros a una profundidad de cuatro.
Con lo cual, Piedras Negras continúa consolidándose como una frontera moderna, con obras que brindan identidad nacional a sus habitantes e invitan al turismo regional, nacional y extranjero a visitar esta ciudad.
A esta obra, se suman la construcción del Paseo del Río, el Auditorio, los Museos de la Frontera Norte y del Niño, la Casa de las Artes y la Infoteca, entre otras, que formarán todo un complejo recreativo, educativo y cultural en Piedras Negras.
juan88 November 23rd, 2010, 08:58 PM La gran plaza; casi lista villa navideña
23/11/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- La Villa Navideña está lista para vestir de guirnaldas, luces y todo tipo de adornos que enmarcan el nombre de Piedras Negras en la puerta de México para dar paso a los turistas que nos visiten de Estados Unidos, ya que se estará inaugurando el 8 de diciembre conjuntamente con el asta monumental y el Paseo del Río.
El gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés; su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira, así como el alcalde Óscar López Elizondo y Macarena Retes de López están pendientes del avance de las obras que durante su construcción mantienen captando la atención de la ciudadanía y gente de Texas que tienen curiosidad por la manera de como se va transformando el primer cuadro de Piedras Negras.
Ayer por la mañana se procedió a instalar la gran estrella que destaca en lo alto del pino de Navidad que tienen una altura de 20 metros, para iniciar a vestirlo de luces y colorido la semana entrante y poder dar paso a su inauguración por parte de los mandatarios estatales mediante el encendido del árbol.
Las obras que se construyen dentro de la Gran Plaza llevan un avance significativo, los museos del Niño, de la Frontera Norte, Casa de las Artes, Infoteca, cadena de restaurantes como el principal, asta monumental, están casi listos y es un hecho que para mitad del mes de diciembre se estén inaugurando por parte del gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.
La Villa Navideña que está casi lista para adornarse está siendo supervisada por la señora Yadira Guerrero, quien estuvo pendiente de la colocación de la gran estrella.
La encargada de adornar el enorme pino dijo que iniciarán a vestir con guirnaldas, luces y objetos el árbol el primero de diciembre y entregarlo listo el 5, para que se inaugure el día 8 de diciembre como se tiene calendarizado por Gobierno del Estado.
Las enormes letras de Piedras Negras de color rojo enmarcan la Villa Navideña ya que tienen de fondo el mármol negro, mientras que a un lado realizan trabajos de compactación de terreno preparando el área en donde montarán la enorme asta que mide 120 metros de altura con un peso de 160 toneladas.
El asta monumental se colocará por parte de una empresa de Querétaro que tiene una grúa con capacidad de levantar tubos de más de 500 toneladas de peso.
ASTA
La altura del asta monumental es de 120 metros y para poder instalarla se deben contemplar el clima, ver que los vientos no sean fuertes, que estén en calma para poder levantar los tubos e ir armándolos en tramos hasta complementar los 120 metros de altura, que es tres veces más alto del Santuario de Guadalupe.
El terreno ya está compactado y listo pero se tienen que ver todos los factores para poder decidir si se levanta este viernes o el sábado.
Tanto la Villa Navideña, el asta monumental así como el Paseo del Río estarán inaugurándose la primera semana del mes de diciembre.
PASEO
El Paseo del Río es impresionante su trabajo de construcción ya que se hizo en las vegas del río Bravo, que dificulta muchas ocasiones estas labores, ya se tienen los andadores listos, las escalinatas y todo lo necesario para un día de paseo familiar.
La obra de la Gran Plaza se une con el Paseo del Río por medio de unas rampas que vienen desde el Museo del Niño, a la altura del Chapulín para desembocar al puente que permita más seguridad a las personas de que puedan sufrir accidente automovilístico porque pasa por arriba y desemboca a un lado del puente para ir a Eagle Pass o bien para seguir al Paseo del Río.
A la altura de la calle Ocampo en el inicio del Paseo del Río, se construye un elevador que permite a las personas bajar a las rampas de este majestuoso paisaje que muestra el río Bravo y a lo lejos la ciudad de Eagle Pass, Texas.
Las personas que visiten el Paseo del Río podrán bajar y subir por el elevador para recorrer todas estas magnas obras que dignifican a la frontera y la colocan como una de las mejores.
INFOTECA
Casi lista se encuentra la construcción de la moderna Infoteca de Piedras Negras dentro de las obras de la Gran Plaza, que deberán inaugurarse el próximo mes de diciembre por arte del gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.
En el inmueble, que se construye en el área de la Gran Plaza, la administración estatal invierte 20 millones de pesos; contará con equipamiento con tecnología de punta, con modernas tecnologías que estarán a disposición de los nigropetenses, ya que el lugar contará con la capacidad para producir video y teleconferencias.
Dentro de su equipamiento, destaca el paquete de más de 90 computadoras con servicio de internet donde los estudiantes de Piedras Negras podrán realizar consultas didácticas.
Una vez que se coló la primera planta, cuadrillas trabajan en la colocación de la estructura que recibirá el techo del inmueble, mientras que se avanza también en la fachada del inmueble.
La moderna Infoteca, con la que el gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés cumple un compromiso con la población de Piedras Negras, se ubicará en el edificio que ocupó el ya desaparecido Hotel Fronterizo, entre las calles Ocampo y Matamoros.
Contará con acceso principal, áreas de recepción, información, paquetería, administración, sala de juntas, archivo y sala de espera.
Además sanitarios, espacios de mantenimiento, infantiles, de acervo, salida de emergencia; áreas de cómputo, cubículos de trabajo, de lectura, consulta, copiado e impresión.
A estas obras se suman el Auditorio con un notable avance, el museo de la frontera norte, el museo del niño, el centro de las artes, el teatro de la ciudad, Paseo del río y el teatro de Piedras Negras, así como el Hospital General.
miguelquirarte November 25th, 2010, 09:48 AM Terminarán para finales de este mes el Paseo Río en Piedras Negras
http://www.coahuila.gob.mx/archivos/imagenes/5/9/PASO_DEL_RIO_38_10.jpg
http://www.coahuila.gob.mx/archivos/imagenes/6/0/PASO_DEL_RIO_20_10.jpg
La magna obra, realizada por el Gobierno Estatal para la promoción del turismo en este municipio, registra un avance del 92 % en su construcción, por lo que se estima quedará lista para fines de mes.
http://www.coahuila.gob.mx
22/11/2010
Saltillo, Coah.- Con un significativo avance del 92 por ciento progresa la construcción del Paseo del Río, magna obra del gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés para la promoción del turismo de Piedras Negras, la cual estará lista para finales del presente mes.
Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Obras Públicas y Transporte, dijo que se realiza un trabajo en la construcción del espacio turístico que será de gran atractivo para los visitantes regionales, nacionales o extranjeros. Señaló que actualmente se realizan trabajos en detalles de pintura, banquetas, en el mirador, así como la instalación del alumbrado y jardinería.
De tal forma, que a su breve término, el Paseo del Río se convertirá en un icono de representatividad coahuilense, ya que dará la bienvenida a esta entidad en su frontera con Estados Unidos.
El proyecto consistió en la instalación de cuatro mil 313 metros cuadrados de muros ecológico (cryblock) y seis mil de andador peatonal, también con concreto de las mismas características. Cuenta con cuatro escalinatas y una rampa, cancha para la práctica del baloncesto, terrazas, barandal, muro de contención, talud y miradores lineales.
Está ubicado en la ribera del Río Bravo entre los puentes Internacionales I y II, con longitud de 870 metros lineales y una altura de siete metros en promedio. Además de contar con pisos y banquetas, el Paseo del Río tendrá escaleras, rampas, sistema de iluminación, bancas, sombras y arriates, césped y sistema de riego, así como enredadera en el muro ecológico.
La construcción de esta importante obra de Piedras Negras, se realiza en diversas etapas: la primera y segunda consistieron en la construcción del muro ecológico; la tercera en la construcción de cuatro módulos de rampa de acceso, escalinata, la cancha deportiva y el piso ecológico, mientras que la cuarta fase consiste en la construcción del mirador lineal con plazoletas, barandal y jardines.
miguelquirarte November 29th, 2010, 01:39 PM Inauguran Paseo del Río en Piedras Negras
http://img525.imageshack.us/img525/9248/paseodelrio.jpg (http://img525.imageshack.us/i/paseodelrio.jpg/)
http://img163.imageshack.us/img163/4830/paseodelro1.jpg (http://img163.imageshack.us/i/paseodelro1.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Hilda Aguilar
28/11/2010 - 04:05 AM
Piedras Negras, Coah.- La obra tan esperada del Paseo del Río que finalmente se pone a disposición de la comunidad nigropetense, le da el toque de la frontera más hermosa del país a Piedras Negras, y esto se debe a la gran visión que tuvo a bien el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés de inyectarle mucha inversión.
El gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, en compañía del alcalde Óscar López Elizondo y José Luis Moreno, secretario de Turismo, inauguraron el Paseo del Río, la obra que dignifica a la frontera de Piedras Negras con la contraparte de Texas, obra realizada desde el año pasado con una inversión de los 70 millones de pesos.
El Paseo del Río, que abarca un extremo del puente internacional uno al puente internacional dos, está listo para que lo disfrute la comunidad de Piedras Negras y sus alrededores, ahora sólo resta cuidar las instalaciones para mantenerlas siempre en condiciones de visitarlas.
El ejecutivo estatal dijo que dentro de unas semanas estará iniciando la segunda etapa del Paseo del Río, que será del área del puente internacional uno al parque de Los Venados.
El secretario de Turismo en el estado, indicó que es meritorio que Piedras Negras cuente con una entrada que nos enorgullece de ser mexicanos, porque está más bonito que el lado americano, cuando en otros años era Texas la que mostraba mejores entradas.
El Paseo del Río cuenta con paredes forradas de triblock, lo que son los pasillos con iluminación total que le da sentido a la obra, que hace que los nigropetenses y todo Coahuila nos enorgullezcamos de donde vivimos.
Con estas obras que se están realizando en la frontera por parte del gobernador del estado, motiva a que sea detonante del turismo de todas partes y es un repelente de la publicidad negativa que se lleva a cabo en Texas sobre
inseguridad.
miguelquirarte November 29th, 2010, 01:40 PM Paseo del Río / Puente Internacional I
http://img163.imageshack.us/img163/5937/paseodelro2.jpg (http://img163.imageshack.us/i/paseodelro2.jpg/)
http://img560.imageshack.us/img560/305/paseodelropi11.jpg (http://img560.imageshack.us/i/paseodelropi11.jpg/)
http://img88.imageshack.us/img88/2345/paseodelropi12.jpg (http://img88.imageshack.us/i/paseodelropi12.jpg/)
miguelquirarte November 29th, 2010, 01:41 PM Paseo del Río / Puente Internacional II
http://img52.imageshack.us/img52/1572/paseodelro3.jpg (http://img52.imageshack.us/i/paseodelro3.jpg/)
http://img547.imageshack.us/img547/8640/paseodelropi21.jpg (http://img547.imageshack.us/i/paseodelropi21.jpg/)
http://img716.imageshack.us/img716/6968/paseodelropi22.jpg (http://img716.imageshack.us/i/paseodelropi22.jpg/)
miguelquirarte November 29th, 2010, 01:43 PM Asta Bandera Monumental
http://img571.imageshack.us/img571/3808/lagranplaza1.jpg (http://img571.imageshack.us/i/lagranplaza1.jpg/)
Monumento Central
http://img146.imageshack.us/img146/6950/lagranplaza3.jpg (http://img146.imageshack.us/i/lagranplaza3.jpg/)
Museo de la Frontera Norte
http://img573.imageshack.us/img573/9677/lagranplaza2.jpg (http://img573.imageshack.us/i/lagranplaza2.jpg/)
Museo del Niño "Chapulín"
http://img217.imageshack.us/img217/425/lagranplaza4.jpg (http://img217.imageshack.us/i/lagranplaza4.jpg/)
juan88 December 2nd, 2010, 08:12 PM Fue colocada una parte del asta monumental más grande del país en Piedras Negras
Fue colocada una parte del Asta Monumental más grande del país en Piedras Negras la madrugada del día de hoy como parte de las construcciones que el Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés destinó para la Gran Plaza, obra que se considera como el ícono de la frontera de Coahuila.
El acontecimiento inició alrededor de las 23:00 horas del día de ayer, una vez cerrado el tráfico peatonal y vehicular del Puente Internacional I la empresa Grove Aurika encargada de la fabricación del Asta Bandera, del izaje y del montaje empezaron a instalar con la ayuda de tres grúas el Emblema Nacional y culminó alrededor de la 2:30 horas.
La Asta gigantesca que pesa 160 toneladas, mide 120 metros de altura, lleva un sistema para rayos, luces estroboscópicas, así como un mecanismo para izar la bandera que consta de un motor de diez caballos de fuerza, se instalará en dos partes.
Para poner de pie la primera parte del Asta se tuvo que cortar de su tamaño original 18 metros de punta, que en peso es alrededor de 10 y 11 toneladas, que significa que se instaló 102 metros del Emblema Nacional por lo que se espera que la parte restante, se ensamble en los próximos días, con el mismo mecanismo y obtener el mejor resultado.
Los trabajos se realizaron con seguridad tanto para los peatones como para los habitantes cercanos al área, estuvieron supervisados en todo momento por el Secretario de Obras Públicas del Estado, Jesús Ochoa Galindo y el Director de Urbanismo, Planeación y Obras Públicas Municipal, Fernando Puron Johnston.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Secretaria de la Defensa Nacional, como lo marca la ley donde determina que toda Asta mayor de 50 metros de altura se considera como monumental, la Defensa Nacional será la encargada de realizar el mantenimiento de dicha obra, que es la segunda más grande del mundo y contará con tres banderas para el izamiento que miden 35 metros de ancho por 60 metros de largo, lo que permite que sea visible el Símbolo Patrio por otros municipios aledaños a la ciudad sin complicaciones.
http://img707.imageshack.us/img707/343/piedrasfuecolocadaunapa.jpg (http://img707.imageshack.us/i/piedrasfuecolocadaunapa.jpg/)
http://img808.imageshack.us/img808/9831/piedrasnfuecolocadaunap.jpg (http://img808.imageshack.us/i/piedrasnfuecolocadaunap.jpg/)
http://img714.imageshack.us/img714/9831/piedrasnfuecolocadaunap.jpg (http://img714.imageshack.us/i/piedrasnfuecolocadaunap.jpg/)
Arqui Segura December 3rd, 2010, 11:38 PM :eek: que bien esta quedando :okay: felicidades!
miguelquirarte December 6th, 2010, 07:48 AM Avanza 95% la Gran Plaza de Piedras Negras
http://img839.imageshack.us/img839/3704/lagranplazapn.jpg (http://img839.imageshack.us/i/lagranplazapn.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Hilda Aguilar
04/12/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- La Gran Plaza lleva un avance de un 95 por ciento en su construcción, y todo hace suponer que estará lista para ser inaugurada el próximo miércoles 8 de diciembre por parte del gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, y su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira.
Jesús Ocho Galindo, secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que la obra en sí se entrega el miércoles para ser inaugurada, pero faltará trabajo interior en cada uno de los edificios como la Casa de las Artes, Auditorio, Museo de la Frontera Norte, pero estarán totalmente terminadas para el día último del presente mes.
Indicó que sólo quedará pendiente por terminar el Museo del Niño o Chapulín para el mes de febrero o marzo del año entrante, por las obras complementarias que se le vienen haciendo como el puente peatonal y locales.
miguelquirarte December 6th, 2010, 07:49 AM Esperan colocar hoy último tramo del Asta Bandera de la Gran Plaza
http://img232.imageshack.us/img232/9426/astabanderalagranplaza.jpg (http://img232.imageshack.us/i/astabanderalagranplaza.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Joaquín Guerrero
05/12/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Luego de que fallara este sábado un intento más por colocar la parte final del asta monumental de la Gran Plaza, sería este día cuando la obra quede concluida según informó el responsable de estos trabajos, el ingeniero Roberto Nielsen.
El día de ayer, cerca de las ocho de la mañana, se realizaron las maniobras necesarias para colocar la parte final del asta monumental ubicada a la entrada del puente uno, sin embargo, debido a un mal cálculo del alcance de la grúa, el trabajo no pudo ser finalizado.
"Vamos a tener que sacar otra extensión para la grúa y sería el día de mañana cuando se realicen las maniobras finales", comentó el encargado.
Según el ingeniero, las maniobras para colocar la última parte del asta tardarían cerca de dos horas, contemplando la colocación del último tramo y los trabajos para soldarlo en las alturas.
"Una vez hecho esto, viene la instalación de la caja de poleas y el motor del asta, así como el tensado del cable que lleva", agregó.
miguelquirarte December 6th, 2010, 07:50 AM :eek: que bien esta quedando :okay: felicidades!
Así es "Arqui Segura", espero que pronto lleguen mas proyectos a la ciudad. Saludos hasta Ciudad Juárez :)
miguelquirarte December 6th, 2010, 07:54 AM "Obras en P.Negras son una bofetada para los EU":
Marco Flavio
http://img834.imageshack.us/img834/9205/marcoflavioenpn.jpg (http://img834.imageshack.us/i/marcoflavioenpn.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Hilda Aguilar
04/12/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Todas las obras que engloban la Gran Plaza las cuales están dando una transformación enorme a Piedras Negras, son "una bofetada" para Estados Unidos, que ven con incredulidad que aquí en México y en Coahuila las cosas se hacen bien, dijo Marco Flavio.
El productor de Televisa calificó el trabajo que viene realizando el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés como excepcional, "no hay palabras para describirlo", es un hombre que en muy poco tiempo ha logrado hacer mucho por Piedras Negras como frontera y por cada uno de los municipios que representa.
Las obras de la Gran Plaza serán un detonante del turismo, vendrá mucha gente a verlas porque todas ellas son interesantes y oportunas, porque vienen a rescatar la cultura que está muy olvidada y que se necesita.
El Paseo del Río, que quedó muy bonito, muestra la imagen que se quiere dar de la frontera ante sus vecinos de Estados Unidos que en lugar de realizar este tipo de obras levantan un muro, pero creo que será para esconder la vergüenza que sienten con la transformación de Piedras Negras.
Consideró que el gobernador del estado se fue grande con esta serie de obras que están enfocadas a mantener la familia, porque son para las familias, dijo.
miguelquirarte December 6th, 2010, 07:55 AM Museo de la Frontera Norte listo antes del 2011
http://img573.imageshack.us/img573/9677/lagranplaza2.jpg (http://img573.imageshack.us/i/lagranplaza2.jpg/)
Por El Universal
04/12/2010 - 08:36 AM
México, D.F.- El Museo de la Frontera Norte en Piedras Negras estará listo antes de que finalice el año, informó el gobierno de Coahuila.
El recinto en el que se invirtieron un total 42 millones de pesos contará con un acervo que rescata la historia de la frontera de México con Estados Unidos.
Contará con salas temáticas que narran la historia de las ciudades fronterizas desde las misiones fundadas por los primeros conquistadores, los movimientos separatistas de los pobladores, las guerras con Estados Unidos y la constitución de las nuevas fronteras.
Se informó también que el Museo del Niño que también se construye en la ciudad fronteriza será inaugurado a inicios de 2011.
Este espacio contará con 420 metros cuadrados de salas de difusión interactiva acerca de las ciencias, la tecnología y las artes orientadas a la comprensión del público infantil. La inversión realizada para su construcción es de 29 millones 500 mil pesos.
Ambos recintos formarán parte del complejo cultural que acompañará a la nueva Gran Plaza de Piedras Negras que en próximas fechas será inaugurada por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.
miguelquirarte December 6th, 2010, 08:07 AM Instalan Villa Navideña en jardines de La Gran Plaza
http://img408.imageshack.us/img408/4779/villanavideapn.jpg (http://img408.imageshack.us/i/villanavideapn.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Efraín González Hernández
04/12/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Desde ayer por la mañana personal de DIF Coahuila inició con la colocación de las 22 casitas que conforman la Villa Navideña que se instalará en los jardines de la majestuosa Gran Plaza de esta ciudad.
Lourdes Aguirre, colaboradora del DIF Coahuila destacó que esta villa navideña cuenta con el doble de edificios que la que se ha instalado en la capital del estado.
"En Saltillo se han instalado 11 casitas y aquí tendremos 22, entre las cuales destacan la casita de Santa, la de caramelo, de duendes y de chocolates, las cuales seguramente serán del gusto de todos los niños y también de los adultos", comentó.
Aseguró que todas las secretarías del Gobierno del estado participaron con una casita, "por eso lo que le recomendamos a las familias es que no se metan a estos edificios para que se mantengan en buen estado hasta que sea retirada la villa el 6 de enero", subrayó.
Cabe mencionar que esta Villa Navideña se encenderá el próximo miércoles por la tarde y posteriormente se ofrecerá un concierto en el cual se presentarán artistas de Televisa.
Habrá pista de hielo: Gutiérrez
El Voluntariado de Coahuila viene montando una pista de patinaje sobre hielo y una montaña que dará realce muy agradable a la Villa Navideña para que todos los niños de Piedras Negras y los alrededores tengan la oportunidad de divertirse, indicó Tomás Gutiérrez.
El director del Voluntariado de Coahuila, dijo que la simulación de la pista de hielo es por indicaciones de la señora Vanessa Guerrero de Moreira, que quiere que todo sea del agrado de los niños que estarán visitando la Villa Navideña este próximo miércoles.
La presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila está preparando muchas sorpresas para que este evento sea uno de los más lucidos, comentados y disfrutados por los niños y grandes, este miércoles desde las 8 de la noche.
Mencionó que el Voluntariado de Coahuila tiene una gran participación en la Villa Navideña, que primero tendrá una gran lucidez con el encendido del pino monumental que ya es adornado con luces y renos y moños.
Para después disfrutar de la Villa Navideña que está compuesta por más de 30 casitas, algunas de ellas de chocolate, otras de caramelo, la Villa de las muñecas y de muchas novedades más que robaran la atención de los niños que asistan a este magno evento.
juan88 December 6th, 2010, 09:00 PM La instalación quedó concluida con el último tramo de 24 metros
Piedras Negras, Coah.- Luego de varios intentos por instalar el asta bandera monumental, finalmente ayer por la mañana fue montada y desde hoy se puede observar en todas direcciones, sobre todo partes altas de la ciudad, ya que tiene una altura de 120 metros, con un peso de 60 toneladas, considerada la única en toda América, indicó el señor Roberto Nielsen Amaya.
El representante de la empresa fabricante del asta bandera monumental dijo que el pasado sábado hicieron el intento de colocar el asta bandera, pero se requirió de agregar una extensión más a la grúa de 500 toneladas para levantar la parte punta faltante del asta bandera que mide 24 metros de altura.
Por la tarde, el factor viento se los impidió y fue hasta esta mañana del domingo cuando estuvieron dadas las condiciones del viento para llevar a cabo las maniobras de montar la punta del asta bandera y soldar en forma de anillo, en donde quedó empotrada los 24 metros del asta.
Ahora ya se observa en todos lados el asta bandera monumental que mide 120 metros de altura y pesa 60 toneladas, ya está lista para ser inaugurada por el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés y su esposa Vanessa Guerrero de Moreira el próximo miércoles.
Roberto Nielsen dijo que la asta bandera está construída con excelente material descartando que pueda fracturarse, eso no ocurrirá nunca ya que está avalada por la Sedena.
Desconoció cuando se estará izando la bandera nacional, la cual también es enorme ya que tiene un peso de 420 kilogramos por su tela interminable que mide 60 metros de largo y 38 metros de ancho, la cual será maniobrada por una caja de controles e iluminación para destacar su visión a todas partes de la ciudad y del sur de Texas.
http://img600.imageshack.us/img600/9296/piedrasn129163205135300.jpg (http://img600.imageshack.us/i/piedrasn129163205135300.jpg/)
Juan_G December 7th, 2010, 06:59 AM Como hacen falta proyectos así en más ciudades, como la mia por ejemplo. Muy bien por ustedes Piedras Negras :okay:
miguelquirarte December 9th, 2010, 04:18 AM En P.Negras, estrellas causan revuelo en ensayo
http://img213.imageshack.us/img213/7605/festejotelevisapnegras.jpg (http://img213.imageshack.us/i/festejotelevisapnegras.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Orquídea López Allec
08/12/2010 - 04:02 AM
Piedras Negras, Coah.- Las bellas voces de artistas como Kika Édgar, Ariel Miramontes, Playa Limbo, el Coro Monumental Infantil conformado por 85 niños nigropetenses y del elenco de "Atrévete a soñar", inundaron la Gran Plaza en el ensayo previo a la gran presentación del espectáculo de Televisa México, en la inauguración hoy del recinto y de la villa navideña.
Los pequeños hacían lo propio en el gran escenario montado especialmente para la grabación del programa, el cual se transmitirá el próximo sábado a las 22:00 horas por el Canal de las Estrellas (canal 2).
La primera dama del estado y presidenta del DIF, Vanessa Guerrero de Moreira, observaba atenta y muy emocionada a los pequeños que fueron elegidos de diferentes escuelas de la localidad.
Fue entonces que llegó Marisol González acompañada de su novio, el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, haciendo ambos gala de sencillez e impactando la conductora de televisión coahuilense con su belleza.
Ariel Miramontes "Albertano" también ensayó una canción que hoy estará cantando junto al Coro Infantil Monumental de Piedras Negras.
El actor, quien desde la mañana de ayer grabó escenas de un sketch que se transmitirá el sábado durante el programa que podrá ser visto en todo el país, trataba de complacer a todo aquel que le pidiera fotos y hasta bromeaba con sus seguidores.
La voz de Kika Édgar sorprendió a todos los presentes, y es que la joven cantante que dijo sentirse muy emocionada de estar en Piedras Negras por poder compartir también con su familia de esta frontera norte, demostró su enorme talento.
Fue el momento de que arribaran los integrantes de Playa Limbo, quienes cargados de buen humor contagiaban de buena vibra a la gente que se congregaba a ver el ensayo que era dirigido por el productor Marco Flavio Cruz.
Al final los integrantes del elenco de "Atrévete a soñar" fueron los que más revuelo causaron entre los niños que acudieron a ver el ensayo.
Danna Paola y Eliazar Gómez, protagonistas de la exitosa telenovela, pusieron a gritar a todos, lo malo es que sus pequeños seguidores no pudieron obtener ni una foto de ellos por un escolta que no permitió acceso a los artistas.
miguelquirarte December 9th, 2010, 04:19 AM Televisa graba divertidas escenas en la
Gran Plaza de Piedras Negras
http://img815.imageshack.us/img815/9466/sketchtelevisaenpnegras.jpg (http://img815.imageshack.us/i/sketchtelevisaenpnegras.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Orquídea López Allec
08/12/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Alma Cero (Rosa Aurora), Edson Zúñiga ("El Norteño") y Ariel Miramontes ("Albertano") pusieron de buen humor ayer a Piedras Negras al grabar un sketch muy divertido en las nuevas obras del centro de la ciudad, como en la Gran Plaza, y destacaron las bondades que ofrece esta frontera norte como entrada de México.
Desde tempranas horas, el equipo de Televisa México, dirigido por el productor Marco Flavio Cruz, inició sus labores para grabar el sketch y tuvo como locaciones el puente internacional número 1, la Casa de las Artes, el Auditorio, el Santuario de Guadalupe, el Museo de la Frontera Norte, la Gran Plaza y la Villa Navideña.
La trama del divertido corto cómico presenta a dos americanos de sangre mexicana interpretados por los comediantes Ariel Miramontes y Edson Zúñiga, que vienen a Piedras Negras de "mojados" porque sienten que este lado de la frontera es mejor.
La oficial de migración, policía y hasta guía de turistas, Marcela de Cruz, personaje interpretado por la actriz Alma Cero, los detiene y al ver las ganas inmensas de conocer la ciudad que tienen los dos hombres nacidos del otro lado del río Bravo, decide darles un recorrido por las nuevas obras que realiza el Gobierno del Estado de Coahuila.
juan88 December 9th, 2010, 05:23 PM En Piedras Negras, asisten 50 mil a la Villa Navideña
http://img132.imageshack.us/img132/5463/piedrasn129189693625590.jpg (http://img132.imageshack.us/i/piedrasn129189693625590.jpg/)
El gobernador Humberto Moreira y el alcalde Óscar López develan la placa de la Gran Plaza
http://img713.imageshack.us/img713/5352/piedrasn129189693671.jpg (http://img713.imageshack.us/i/piedrasn129189693671.jpg/)
Por Joaquín Guerrero
09/12/2010 - 04:10 AM
Piedras Negras, Coah.- Poco importó el frío y la dificultad que por momentos significó llegar al centro de la ciudad a las más de 50 mil personas que se estima abarrotaron la recién inaugurada Gran Plaza de Piedras Negras, para convertir este evento en un magno festejo que sin duda perdurará en la memoria de quienes asistieron.
Aunque no hubo reportes oficiales, las cifras más cercanas indican que tanto la inauguración de la Gran Plaza como el espectáculo musical que vino después, contaron con la presencia de al menos 50 mil almas que formaron el marco perfecto para una noche de fiesta, en la que destacó el orgullo de ser nigropetenses.
Familias enteras y personas de todas las edades abarrotaron cada espacio disponible de la Gran Plaza, que fue seccionada en diferentes áreas para un mayor control de la gente.
Caras felices y de asombro ante el gran árbol de Navidad, la colorida Villa Navideña o la gama de artistas que engalanaron la noche, fueron una imagen recurrente entre las miles de personas que trataban de acercarse al escenario.
La noche comenzó con la inauguración oficial de la Gran Plaza y fue animándose cada vez más con el encendido del árbol navideño y la presentación de artistas como Playa Limbo, el elenco de Atrévete a Soñar, Kika Édgar y Susana Zabaleta, que hicieron pasar buenos momentos y hasta olvidar el frío.
Por momentos fue difícil caminar entre tumultos de personas, la armonía prevaleció en lo que al fin de cuentas fue una fiesta para los nigropetenses.
juan88 December 9th, 2010, 05:37 PM Gran Plaza de Piedras Negras
http://img828.imageshack.us/img828/158/granplazapiedras06.jpg (http://img828.imageshack.us/i/granplazapiedras06.jpg/)
Acompañado del Alcalde Oscar López Elizondo, el Ejecutivo del Estado develó una placa conmemorativa ubicada a un costado de la majestuosa escultura del Vuelo de las Golondrinas, que tiene movimiento y luces.
En su mensaje, el Gobernador Moreira Valdés enfatizó que la Gran Plaza permite que Piedras Negras sea la mejor frontera del país “y que nuestros vecinos estén ahora queriendo cruzar de allá para acá para poder conocer la grandeza de nuestra tierra; esta obra es de todos ustedes”.
Posteriormente, entregó a su esposa Vanessa de Moreira una copia de la escultura del Vuelo de las Golondrinas.
El Mandatario Estatal adelantó que próximamente se inaugurará también el Asta Monumental –la más grande del país-. “Estaremos inaugurando la Infoteca, el Auditorio, la Casa de las Artes, el Museo de la Frontera y el Museo del Niño, a unos pasos de aquí; todo en beneficio de la gente de Piedras Negras”, destacó.
Los nigropetenses y visitantes podrán disfrutar a partir de ahora también del teatro al aire libre, y otra serie de equipamiento propio para el descanso y paseo.
Como parte del proyecto integral de embellecimiento de la zona y atracción turística se rehabilitaron más de tres mil metros cuadrados en fachadas, así como la instalación de miles de metros cuadrados de pisos en la explanada y andadores de la Gran Plaza, y al pie de obras como el Museo de la Frontera Norte, entre otras.
La Gran Plaza, emblema de la ciudad, se construyó sobre una superficie de 36 mil metros cuadrados, y se equipa con más de seis mil de áreas verdes. Su construcción dio empleo directo a 600 personas, sin contar las fuentes de trabajo indirecto.
Con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos, se edificó este lugar de recreación y paseo de las familias nigropetenses y visitantes, a un costado del Puente Internacional número I, entre esta ciudad e Eagle Pass, Texas.
Cabe resaltar que aledañas a la Gran Plaza se encuentran diversas obras que presentan importante avance como el Museo de la Frontera Norte, que está casi terminada la obra civil y restaría el equipamiento; también a punto de acabar la Casa de las Artes, el Asta Bandera, el Auditorio e Infoteca; el próximo año se estará inaugurando el Museo del Niño.
Se contó con la asistencia de secretarios del gabinete estatal, entre ellos el de Obras Públicas, Jesús Ochoa Galindo; empresarios, familias de Piedras Negras y de la región, y el ex Mayor de Eagle Pass, Texas, Chad Foster.
ESPECIAL NAVIDEÑO
Al presentar un especial navideño, que será transmitido por la televisión nacional, dedicado a las familias nigropetenses, el Gobernador Humberto Moreira, acompañado de su esposa Vanessa y de su hija Vanylú emitió un mensaje.
“Se acerca la Navidad, tiempo de estar en familia y de darle gracias a Dios por este tiempo de vida que nos da; desearles, a nombre de mi esposa y de mis hijos y mío propio, desearles la mejor Navidad junto con toda su familia”, destacó.
El especial “Que ya llegue la Navidad” se transmitirá este fin de semana en el Canal de las Estrellas; contó con la conducción de Marisol González y Ernesto Laguardia, y la participación de Playa Limbo, Kika Edgar, Susana Zavaleta, el personaje Albertano Santa Cruz y el coro monumental de niños de Piedras Negras, integrado por menores con las más altas calificaciones de las escuelas de la ciudad.
VILLA NAVIDEÑA
La Villa Navideña instalada en la Gran Plaza, por iniciativa de la esposa del Gobernador, consta de 20 casitas entre ellas Del Duende, Del Chocolate, Del Hielo, Casa de Santa, De Galleta y De Jengibre.
El pino mide 20 metros y del decorado, armado y estructura se encargó el DIF Municipal de Piedras Negras.Los nigropetenses y visitantes podrán admirar estas instalaciones navideñas hasta el seis de enero próximo. En este día se contó con un Santa Clos; se repartirán a los niños dulces y regalos.
Aneski December 10th, 2010, 02:27 AM Paseo del Río, Puente Internacional II esta de lujo ademas del asta bandera monumental, con una buena iluminación nocturna todos esos complejos de piedras negras se me darian aun mas envidia jejeje.
Muy buen proyecto hacen falta lugares para el esparcimiento y recreacion en vez de calles, edificios y mas calles.
Aneski December 10th, 2010, 02:28 AM Paseo del Río, Puente Internacional II esta de lujo ademas del asta bandera monumental, con una buena iluminación nocturna todos esos complejos de piedras negras me darian aun mas envidia jejeje.
Muuy buen proyecto, hacen falta lugares para el esparcimiento y recreación en vez de calles, edificios y mas calles.
Eins4 December 10th, 2010, 03:15 AM Felicidades a Piedras Negras por todo el crecimiento que están teniendo, espero ver algunas imágenes de como quedó, por lo que se ve muy bien. Saludos
MaRtiN_ December 11th, 2010, 06:17 AM que buen proyecto, espero un dia poder conocerlos en persona
juan88 December 21st, 2010, 04:40 PM Ensayan izamiento de enseña nacional en la Gran Plaza
http://img831.imageshack.us/img831/8219/piedrasn129292978585300.jpg (http://img831.imageshack.us/i/piedrasn129292978585300.jpg/)
Por Hilda Aguilar
21/12/2010 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Elementos del Ejército Nacional realizan ensayos en el izamiento de la Enseña Nacional que será inaugurada el próximo miércoles por parte del gobernador del estado Humberto Moreira Valdés en la entrada de la puerta de México, frente a la Gran Plaza.
La Bandera perfectamente confeccionada que tiene un peso de 420 kilogramos y mide 60 metros de largo y 38 metros de ancho, se ondeará resaltando el valor de los mexicanos en la puerta de México, en la gran asta monumental que está lista para ceñirla.
El Ejército mexicano realizó varias pruebas ayer por la mañana y mediodía para ver el número de elementos que la sostendrán, mientras el mecanismo de control la iza lentamente, para dignificar más a los nigropetenses.
Las pruebas realizadas por la Sedena fueron observados por cientos de personas que se maravillaron por ver lo largo de la tela de nuestra Enseña Nacional que será izada este miércoles 22 de diciembre, ante la presencia del gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.
juan88 December 21st, 2010, 04:41 PM Inauguran gobernador y presidente municipal Casa de las Artes y Auditorio
Como parte del complejo cultural que el Gobierno de la Gente construyó para transformar y dignificar la puerta de México por esta frontera, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo develaron la placa de inauguración del Auditorio de Piedras Negras y la Casa de las Artes, obras que representaron una inversión de cerca de 45 millones de pesos.
Ante cientos de invitados entre los que se encontraban los alcaldes de los 38 municipios y las presidentas de los sistemas DIF locales, el Auditorio de Piedras Negras fue escenario del informe de actividades de la señora Vanesa Guerrero de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, luego de tres años de intenso trabajo que compartió con su esposo, el Gobernador Humberto Moreira Valdés.
Cabe destacar que el Auditorio de Piedras Negras operó durante años como cinema “Cinelandia”, edificio que hoy luce moderno y funcional, acorde con la obra de la Gran Plaza.
Casa de las Artes
Al declarar que la Gran Plaza ha puesto a Piedras Negras y a Coahuila en los ojos de todo el mundo, el Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés, acompañado por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, inauguró la Casa de las Artes, obra en la que se difundirá la riqueza cultural de los nigropetenses.
Durante el recorrido por el edificio histórico que fue remodelado y habilitado con una inversión de 20 millones de pesos, funcionarios estatales y municipales, conocieron los salones donde a partir del mes de enero se impartirán talleres de pintura, música, danza, piano, guitarra, entre otros.
El Alcalde acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López agradecieron públicamente los trabajos que el Gobernador ha realizado en Piedras Negras, lo que ha logrado despertar el interés tanto en inversionistas como en los turistas por conocer la ciudad.
En el lugar fue develada una placa con la leyenda” Con la suma de esfuerzos de la gente y del estado se logrará promover la riqueza de la cultura en esta frontera del país”, en presencia del Director del Instituto de Cultura Estatal, Armando Guerra Guerra; Jesús Ochoa Galindo, Director de Obras Públicas del Estado; y ciudadanía que disfrutará de la “Casa de las Artes”.
juan88 December 21st, 2010, 04:43 PM Tiene el auditorio de Piedras Negras capacidad para 500
periodico zócalo
21/12/2010 - 04:08 AM
Piedras Negras, Coah.- El gobernador del estado Humberto Moreira Valdés acompañado de su esposa Vanessa Guerrero de Moreira, inauguraron formalmente el Auditorio de Piedras Negras, que tiene una capacidad para más de 500 personas, marco que aprovechó la presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila para dar el informe de sus tres años de actividades.
Humberto Moreira Valdés dijo que este día es muy significativo para él y su esposa, porque entregan obras de gran relevancia a la comunidad nigropetense cumpliendo la palabra que hizo a finales del año pasado, de que este año sería diferente el desarrollo de la frontera y lo está cumpliendo.
El auditorio es un lugar especial para ofrecer eventos culturales, porque tiene un teatro especial en donde podrán disfrutar de eventos culturales y hoy en su inauguración se aprovecha para que la señora Vanessa Guerrero de Moreira rinda su informe de actividades al frente del DIF Coahuila.
El auditorio de Piedras Negras se realizó con una inversión netamente estatal de 25 millones de pesos, ya que se rehabilitó el terreno, se derrumbó parte de la estructura que era Cinelandia, y que estaba casi en ruinas para convertirse hoy en un moderno edificio.
Obras respaldan a la mejor frontera
Como una serie de obras que cambiarán la imagen de Piedras Negras en el plano nacional e internacional y que atraerán inversiones en el corto y mediano plazo, calificaron alcaldes del estado y representantes de la iniciativa privada los proyectos turístico culturales como la Casa de las Artes y el majestuoso Auditorio de la ciudad.
“Al ver estas obras constatamos el gran trabajo del gobernador y nos damos cuenta que Piedras Negras pasó de ser la mejor frontera de Coahuila a la mejor de todo México”, expresó el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.
Por su parte, Alberto Aguirre, alcalde de Acuña, comentó: “Todas estas obras que está inaugurando el gobernador nos demuestran el gran trabajo que realizó en beneficio de la cultura y la economía de la población”.
Antonio Nerio Maltos, alcalde de San Juan de Sabinas, aseguró que los proyectos impulsados por el gobernador Humberto Moreira en Piedras Negras vendrán a generar un repunte económico que beneficiará a toda la región.
Casa de las Artes: compromiso cumplido
Cumpliendo con el compromiso contraído con la comunidad nigropetense, el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés puso en marcha la Casa de las Artes, que junto con el Auditorio de Piedras Negras y más adelante el Museo de la Frontera Norte y Teatro de la Ciudad, serán detonante de la cultura en la frontera.
Acompañado de Armando Guerra Guerra, director de Icocult, del presidente municipal Óscar López Elizondo y Macarena Retes de López, así como Mirtala Barrera Tamez, develaron la plaza conmemorativa en la cual se pone en marcha la Casa de las Artes para ser visitada por los jóvenes, niños y adultos para desarrollar sus actividades culturales.
http://img403.imageshack.us/img403/706/piedrasn129293693158300.jpg (http://img403.imageshack.us/i/piedrasn129293693158300.jpg/)
miguelquirarte December 22nd, 2010, 08:18 AM Casa de las Artes
http://img838.imageshack.us/img838/8285/lgpi.jpg (http://img838.imageshack.us/i/lgpi.jpg/)
http://img403.imageshack.us/img403/8613/lgpii.jpg (http://img403.imageshack.us/i/lgpii.jpg/)
http://img227.imageshack.us/img227/6982/lgpiii.jpg (http://img227.imageshack.us/i/lgpiii.jpg/)
http://img841.imageshack.us/img841/8034/lgpiv.jpg (http://img841.imageshack.us/i/lgpiv.jpg/)
miguelquirarte December 22nd, 2010, 08:20 AM Auditorio de Piedras Negras
http://img222.imageshack.us/img222/5675/lgpxi.jpg (http://img222.imageshack.us/i/lgpxi.jpg/)
http://img84.imageshack.us/img84/8021/lgpxii.jpg (http://img84.imageshack.us/i/lgpxii.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/8840/lgpx.jpg (http://img27.imageshack.us/i/lgpx.jpg/)
]http://img833.imageshack.us/img833/7347/auditoriodepni.jpg (http://img833.imageshack.us/i/auditoriodepni.jpg/)
http://img816.imageshack.us/img816/8437/auditoriodepnii.jpg (http://img816.imageshack.us/i/auditoriodepnii.jpg/)
http://img80.imageshack.us/img80/8329/lgpxiii.jpg (http://img80.imageshack.us/i/lgpxiii.jpg/)
miguelquirarte December 22nd, 2010, 08:24 AM La Gran Plaza (Diciembre 2010)
http://img838.imageshack.us/img838/2828/lgpv.jpg (http://img838.imageshack.us/i/lgpv.jpg/)
http://img251.imageshack.us/img251/9264/lgpix.jpg (http://img251.imageshack.us/i/lgpix.jpg/)
http://img525.imageshack.us/img525/4937/lgpviii.jpg (http://img525.imageshack.us/i/lgpviii.jpg/)
http://img141.imageshack.us/img141/4130/lgpvi.jpg (http://img141.imageshack.us/i/lgpvi.jpg/)
http://img339.imageshack.us/img339/529/lgpvii.jpg (http://img339.imageshack.us/i/lgpvii.jpg/)
http://img683.imageshack.us/img683/6218/lgpxiv.jpg (http://img683.imageshack.us/i/lgpxiv.jpg/)
http://img251.imageshack.us/img251/579/lgpxv.jpg (http://img251.imageshack.us/i/lgpxv.jpg/)
arq espericueta December 23rd, 2010, 02:31 AM lo que mas me facina de la gran plaza de piedras negras es el que tiene demasiado relieve
eso causa gran impresion visual
juan88 December 23rd, 2010, 04:36 PM En Piedras Negras ondea la bandera de México más grande del mundo
http://img202.imageshack.us/img202/7025/banderamexicopiedras.jpg (http://img202.imageshack.us/i/banderamexicopiedras.jpg/)
http://img251.imageshack.us/img251/8550/piedrasn12931131572300x.jpg (http://img251.imageshack.us/i/piedrasn12931131572300x.jpg/)
http://img252.imageshack.us/img252/8983/piedrasnlabanderademexi.jpg (http://img252.imageshack.us/i/piedrasnlabanderademexi.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/8983/piedrasnlabanderademexi.jpg (http://img708.imageshack.us/i/piedrasnlabanderademexi.jpg/)
En la Gran Plaza de Piedras Negras, el Gobernador Humberto Moreira encabezó la inauguración del asta monumental, de 120 metros de alto. Respecto al asta, esta es la segunda más grande del mundo y la número uno de América, así como única en su tipo en México con un peso de 160 toneladas.
Coahuila.- Desde la noche de este miércoles ondea desde Piedras Negras la Bandera de México más grande del mundo, con 60 metros de largo y 34 de ancho, izada en el asta monumental de 120 metros de alto, por el Gobernador Humberto Moreira Valdés.
Lo acompañaron los generales Marco Antonio González Barreda, Comandante de la XI Región Militar; Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar, y Alejandro Pinacho López, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras.
Así como el Alcalde Oscar López Elizondo y el ex Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.
La Bandera Nacional fue llevada al pie del asta monumental por 40 elementos del Ejército Mexicano, desde el centro de la Gran Plaza, ante el asombro de todos los asistentes, teniendo de marco la actuación del Coro y Banda de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Momentos antes, también acompañados de las señoras Vanessa de Moreira, esposa del Gobernador de Coahuila, y Macarena Retes de López, esposa del Alcalde de Piedras Negras, develaron la placa que da testimonio de la inauguración del asta monumental.
El Gobernador Humberto Moreira Valdés subrayó que el Lábaro Patrio quedó a media asta recordando a don José María Morelos y Pavón en el 195 aniversario de su muerte, este es un gran homenaje a uno de nuestros grandes héroes.
Destacó que con esta ceremonia se conjugan todos los esfuerzos hechos en el Gobierno de la Gente para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución.
“Pero cómo la hemos conmemorado: llevando agua y drenaje a los hermanos que carecían de estos servicios; pavimento a las colonias; comunicando al Estado llegando a las comunidades rurales con la pavimentación de sus caminos, y logrando que los municipios tengan preparatorias
“Además, logrando triplicar las camas de hospital censables; con obras viales; museos, teatros y demás centros culturales”, mencionó.
Asimismo, recordó que hace cinco años no teníamos teatro, el hospital, el auditorio, el museo, la casa de las artes, esta gran plaza, el paseo del río y muchas obras más que hoy se disfrutan en Piedras Negras.
“Quiero decirles que en estos últimos actos de mi gobierno agradezco a todo Coahuila y en especial a los nigropetenses su cariño, su confianza y paciencia para poder terminar estas obras”, precisó.
EL ASTA MÁS GRANDE DE AMÉRICA
Por lo que respecta al asta, esta es la segunda más grande del mundo y la número uno de América, así como única en su tipo en México con un peso de 160 toneladas.
Se fabricó a base de placa de acero de alta resistencia especificada de 50 mil libras por tonelada cuadrada, además de que lleva unos refuerzos interiores de placa para soportar el viento.
Está diseñada para resistir sismos, además de los esfuerzos por temperatura, ya que este tipo de astas por su altura tienen mucho este tipo de esfuerzos por la cara donde les pega el sol.
Para ello tienen una deflección calculada y permitida para este tipo de estructuras, la cual es de entre 1.20 y 1.40 metros y está calculada para soportar una velocidad de viento de más de 190 kilómetros por hora.
A lo anterior se suman los factores de seguridad que incrementan esa velocidad y dentro de su diseño para todas las combinaciones de carga fue el esfuerzo por izaje a la que se le puso mayor atención.
También se le colocó una luz de obstrucción en la punta con cuatro circuitos de tres focos cada uno lo que da en total 12 con una duración de 5 años cada uno.
Igualmente cuenta con un pararrayos que es del tipo radial que ioniza las descargas a un cable desnudo que viene desde la parte alta hasta una tierra física colocada alrededor del asta.
Participaron también en la ceremonia los secretarios de Obras Públicas, Jesús Ochoa, y de Fomento Económico, Marcos Durán, y el Subsecretario de Promoción Cívica, Sergio Reséndiz Boone
juan88 December 24th, 2010, 04:59 AM http://img220.imageshack.us/img220/8639/piedrasn129316874399300.jpg (http://img220.imageshack.us/i/piedrasn129316874399300.jpg/)
arq espericueta December 24th, 2010, 07:45 AM que padre que ahora cuenten con el asta mas grande de mexico
creo que eso recalcara a la ciudad en el mapa turistico
Ensenada-Mex December 25th, 2010, 07:41 AM Me imagino como seran las guias turisticas de Coahuila y de México
Piedras Negras, Hogar de la Bandera Mas Grande del Mundo
arq espericueta December 27th, 2010, 09:28 PM tal ves
por que no????
juan88 December 30th, 2010, 03:00 AM El gobernador Humberto Moreira Valdés entregó la moderna Infoteca de Piedras Negras
Junto a su esposa Vanessa de Moreira y el Alcalde Oscar López Elizondo
Piedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre de 2010.- Para fortalecer el corredor cultural y turístico que forma parte de la Gran Plaza de Piedras Negras, y con la finalidad de que la población cuente con espacios dignos para consultas didácticas, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó la Infoteca “Pedro Ferriz Santacruz”.
Junto a su esposa Vanessa de Moreira, Presidenta del DIF Coahuila; el Alcalde Oscar López Elizondo; la titular del DIF Municipal, Macarena Retes, y el Secretario de Obras Públicas, Jesús Ochoa Galindo, entregó el moderno centro del conocimiento que el Gobierno de la Gente acondicionó en el antiguo Hotel Fronterizo.
La Infoteca, que se construyó con erogación de más de 20 millones de pesos, cuenta con un acervo de siete mil volúmenes de los géneros didácticos, de consulta e infantiles, así como 50 equipos de cómputo con sistemas de Internet.
Asimismo, cuenta con biblioteca; módulos Digital y otro Especial para la atención a personas con capacidades diferentes; mobiliario, estantería, escritorios para consultas y área de recepción.
Cuenta con tecnología de punta; tiene capacidad para producir videos y teleconferencias. Tiene acceso principal, áreas de recepción, administración, paquetería; salas de junta y de espera así como de archivo.
Luego de develar la placa, el Gobernador del Estado expresó que en reconocimiento a la trayectoria profesional de don Pedro Ferriz Santacruz, originario de esta frontera, se determinó colocar su nombre a la Infoteca.
El espacio cultural estará a disposición de las y los nigropetenses, así como de los visitantes nacionales o extranjeros, en horarios de oficina de lunes a viernes.
Durante su intervención, el Profesor Moreira Valdés destacó que la nueva obra, que forma parte del complejo turístico y cultural de la Gran Plaza, será referente para quienes arriben o se dirijan hacia Estados Unidos a través de esta frontera.
Quienes pasen por aquí, se convertirán en multiplicadores de las grandes obras que en materia cultural se consolidaron en beneficio de la ciudad: se suma a La Casa de las Artes; los Museos de la Frontera Norte y del Niño y del Paseo del Río además del Auditorio que recientemente se inauguró, comentó.
El edificio que ocupa la Infoteca, donde antaño operó el Hotel Fronterizo, ubicado entre las calles de Ocampo y Matamoros, prácticamente frente al Río Bravo, fue remodelado integralmente por la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés.
Sus instalaciones, de dos plantas, cuentan con espacios dignos y amplios para que sus usuarios realicen sus tareas o bien las consultas que requieran.
http://img709.imageshack.us/img709/3018/piedrasnelgobernadorhum.jpg (http://img709.imageshack.us/i/piedrasnelgobernadorhum.jpg/)
http://img375.imageshack.us/img375/3018/piedrasnelgobernadorhum.jpg (http://img375.imageshack.us/i/piedrasnelgobernadorhum.jpg/)
miguelquirarte January 12th, 2011, 03:30 AM Avanza ampliación de Paseo del Río en P.Negras
http://img31.imageshack.us/img31/1253/paseodelroii.jpg (http://img31.imageshack.us/i/paseodelroii.jpg/)
http://img402.imageshack.us/img402/8278/paseodelro.jpg (http://img402.imageshack.us/i/paseodelro.jpg/)
http://www.territoriodecoahuilaytexas.com/
Sábado 8 de enero de 2011
Por: Lic. Lupita Hernández Manrique
Piedras Negras, Coahuila.- El Gobierno del Estado continúa con la ampliación del Paseo del Río entre los Puentes Internacional Número Uno y Dos de Piedras Negras, en la ribera del Bravo.
Al igual que en la primera etapa, se procede a la colocación de concreto sobre ese tramo, en tanto se procede a la construcción del muro estabilizador del talud.
Asimismo, la segunda fase, de alrededor de 100 metros de longitud, contempla la construcción del andador que unirá este punto con la explanada donde se instaló el Asta Bandera monumental.
A finales de noviembre, el Gobierno de Coahuila entregó la obra cuyo principal propósito es contribuir a la recreación de las familias nigropetenses, así como fortalecer la infraestructura turística de esta frontera.
La primera etapa del Paseo del Río contempló la colocación de cuatro mil 313 metros cuadrados de muro ecológico y seis mil de andadores con concreto de las mismas características.
También cuenta con cuatro escalinatas, rampas, bancas y barandales de protección para el esparcimiento de las familias.
Entre los Puentes Internacionales Uno y Dos, en una distancia de casi mil metros lineales, se construyó la obra, que ya es visitada por grupos de personas de la región.
arq_fredvazquez January 13th, 2011, 05:30 PM Está increíble lo del asta bandera, felicidades...
miguelquirarte February 1st, 2011, 06:20 PM Bandera de México en La Gran Plaza
http://img822.imageshack.us/img822/8016/banderademxicoenpnegras.jpg (http://img822.imageshack.us/i/banderademxicoenpnegras.jpg/)
MexCorp.teen February 2nd, 2011, 02:39 AM ^^ Se ven tan pequeña la pick up en comparación, ¡está gigante!
miguelquirarte February 27th, 2011, 09:37 AM Celebran miles el Día de la Bandera en P.Negrashttp://img823.imageshack.us/img823/640/megustap.png (http://img823.imageshack.us/i/megustap.png/)
http://img580.imageshack.us/img580/5455/banderapiedrasnegras.jpg (http://img580.imageshack.us/i/banderapiedrasnegras.jpg/)
http://img546.imageshack.us/img546/3405/banderai.jpg (http://img546.imageshack.us/i/banderai.jpg/)
http://img28.imageshack.us/img28/8585/banderaii.jpg (http://img28.imageshack.us/i/banderaii.jpg/)
Por Agencias
24/02/2011 - 10:24 PM
Piedras Negras, Coah.- Teniendo como escenario la bandera mexicana más grande del mundo y la asta monumental más alta de América, se llevaron a cabo los festejos del Día de la Bandera en Piedras Negras, que fueron presididos por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Gerardo García Martínez.
El funcionario estatal asistió con la representación del Gobernador Jorge Torres López, a la explanada de la Gran Plaza de esta frontera, donde se realizó la ceremonia.
Asistieron además estudiantes, autoridades militares, estatales, municipales, civiles y educativas.
La gran bandera mexicana que se aprecia desde cualquier punto de Piedras Negras y se ubica a unos cuantos metros del Puente Internacional I, frente al Río Bravo, ondea desde el pasado 22 de diciembre.
Es la bandera nacional más grande del mundo al medir 60 metros de largo por 34 de ancho y se eleva a través de un asta monumental de acero con 120 metros de alto y pesa más de 160 toneladas.
El Secretario de Desarrollo Social, Luis Gerardo García Martínez, junto al Alcalde Oscar López Elizondo y funcionarios, realizaron el abanderamiento de 33 escoltas de jardines de niños, primarias y secundarias de Piedras Negras, quienes recibieron una nueva enseña nacional que portarán en sus instituciones durante los honores a la bandera de cada lunes.
El discurso oficial estuvo a cargo de la síndico municipal, Magdalena Cobo Martínez.
El programa inició con los honores a la enseña patria a cargo de alumnas de la escuela primaria "Benito Juárez", para dar entrada a la majestuosa bandera nacional escoltada por el Ejército Mexicano.
Posteriormente se realizó el juramento a la bandera a cargo de Reynaldo Ramírez Anzures, Presidente del Cabildo Infantil 2010.
Asimismo se efectuó el acto protocolario de incineración de banderas, donde cuatro alumnos de diferentes instituciones entregaron la bandera anterior, la cual pasará a la historia ante el toque de silencio por parte de la banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para finalizar, la Orquesta "Los Generales de Guerrero" ambientó la ceremonia con la Marcha Dragona.
Asistieron a la ceremonia el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General de Brigada, Alejandro Pinacho López, y el Diputado Local, Jesús Mario Flores Garza, entre otros.
miguelquirarte April 2nd, 2011, 05:17 PM Confirma Alcalde la llegada de Carl's Jr. a P.Negras
http://img855.imageshack.us/img855/6733/carlitos.jpg (http://img855.imageshack.us/i/carlitos.jpg/)
Zócalo Piedras Negras (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/confirma-oscar-lopez-la-llegada-de-carls-jr.-a-piedras-negras/)
Por Joaquín Guerrero
02/04/2011 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Con el crecimiento de empresas ya instaladas y la llegada de nuevas inversiones, Piedras Negras sigue siendo un polo de desarrollo en el estado de Coahuila, dijo el alcalde de esta ciudad, Óscar López Elizondo, quien confirmó de manera oficial la llegada de la franquicia de restaurantes Carl's Jr.
En entrevista al respecto, el edil oficializó la llegada de esta cadena de restaurantes que aseguró ya realiza los trámites necesarios para la compra del terreno y la construcción del inmueble.
"Nos da gusto confirmar este tipo de noticias que son muestra del desarrollo que vive Piedras Negras en todos sus ámbitos gracias al impulso del gobernador del estado", comentó.
Aunque no dijo donde estaría ubicado, según el edil, Carl's Jr. se instalará en Piedras Negras con un concepto diferente al que manejan en otras ciudades, con el fin de ofrecer un plus a la comunidad nigropetense.
López Elizondo reconoció además que existe interés de franquicias como cadenas de cine y más restaurantes que sumados a las inversiones de empresas ya instaladas en la ciudad como el caso de la Planta Modelo, siguen detonado el crecimiento de Piedras Negras.
"Por nuestra parte, agradecemos el apoyo del Gobierno Estatal y seguimos ofreciendo a las empresas facilidades de manera general y particular para que sigan viendo nuestra frontera como un lugar idóneo para invertir", agregó.
miguelquirarte May 10th, 2011, 09:37 PM Le canta Pedro Fernández a las madrecitas Nigropetenses
http://img18.imageshack.us/img18/7761/pedrofernndez3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/pedrofernndez3.jpg/)
http://img857.imageshack.us/img857/765/pedrofernndez2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/857/pedrofernndez2.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Hilda Aguilar
09/05/2011 - 04:10 AM
Piedras Negras, Coah.- Mas de 35 mil madrecitas de Piedras Negras abarrotaron la Gran Plaza para admirar, ver en vivo y a todo color la presentación del artista Pedro Fernández que les cantó a ellas, a todas las madres desde las jovencitas, las mamás y las abuelas, en el festejo de las madres que ofreció el gobierno del estado.
Fue impresionante ver la mancha humana que se observaba en toda la Gran Plaza, saludaban con un abanico de cartón que les fue obsequiado al llegar al lugar, aún con el sol y calor sofocante, pero con el ánimo de ver de cerca a Pedro Fernández.
Controlando a las mas de 35 mil madres de Piedras Negras fue la participación de 500 funcionarios estatales y municipales que se coordinaron excelentemente para evitar cualquier accidente entre las asistentes que soportaron sol, después un clima nublado caluroso y después el fuerte viento y tierra por posibilidades de lluvia, pero aún así se mantuvieron coreando y bailando al son de la música de Pedro Fernández.
La rifa de 50 fabulosos premios que envió el gobierno del estado Jorge Torres López y su esposa Carlota Llaguno de Torres fueron motivadores para las madrecitas que estaban atentas al número que portaba su boleto, porque se trataba de refrigeradores, estufas, comedores, abanicos, vajillas y un automóvil Chevrolet del año que se mostraba ante ellas.
Atendiendo la seguridad de las madres presentes estuvieron atentos en todo momento las coproraciones de la policía federal, la ministerial, del estado, municipal, además de los módulos de atención de hidratación, de salud, se destinó un área para las personas con discapacidad y estaban disponibles 50 sanitarios.
El clamor de las madrecitas subió de tono al abrir con un popurri, Pedro Fernández impecablemente ataviado por un traje de charro que le permitía bailar sus canciones que todo México canta.
Me dicen el aventurero, amarte a la antigua y otros mas robaron los aplausos y gritos histericos de las madrecitas que cantaron a la par.
http://img714.imageshack.us/img714/1624/pedrofernndez1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/pedrofernndez1.jpg/)
Es un gran honor rendir homenaje
Es un honor para el gobernador del estado Jorge Torres López y su esposa Carlota Llaguno de Torres poder llevar a cabo este cuarto festejo a las madres en el estado, porque están encaminados a rendir un merecido homenaje a ellas que son el pilar de la sociedad, indicó José Inocencio Aguirre.
El representante del gobernador del estado agradeció la presencia de las mas de 35 mil madrecitas en el festejo dedicado a ellas con un artista de lujo, "Pedrito Fernández" que les cantó con el corazón a todas las mamás de todas las edades.
El reconocimiento a las madres es enorme, porque hoy en la sociedad tenemos cosas malas, pero también muchas buenas, por lo que estoy convencido porque el goberandor así lo ha hecho saber, porque son las madres que motivan a tener una mejor sociedad.
José Inocencio dijo que desde este fin de semana iniciaron los festejos a las madrecitas, el primero fue en Monclova con la cantante Lucero, después en Saltillo y este domingo en Acuña y Piedras Negras y de todos estos escenarios que se ha observado, el mas bonito y lleno es el de Piedras Negras.
Esto habla del gran esfuerzo que han hecho el gobierno del estado y municipales para tener este tipo de oportunidades como lo es la Gran Plaza.
Para el gobernador del estado cuenta mucho tener una coordinación con 500 funcionarios estatales y del municipio para lograr resultados exitosos en el festejo de las madres en esta frontera.
La presencia de las miles de madrecitas están aquí para disfrutar el momento agradable, porque ellas viven con gran esfuerzo durante la semana, con muchas responsabilidades y es grato ofrecerles este festejo en su honor con el artista de lujo, Pedro Fernández de gran renombre y de mucha popularidad.
Se lleva un automóvil
Emocionada hasta las lágrimas y sin poder articular palabra, la señora Rosy vecina de la colonia Deportivo fue la ganadora del lujoso auto Chevrolet del año que el Gobierno del Estado rifó entre las más de 35 mil madres que asistieron a la Gran Plaza.
En medio de los gritos y hurras clamando la presencia del cantante Pedro Fernández, las autoridades municipales y estatales procedieron a llevar a cabo el sorteo del auto del año que se exhibía a un costado del escenario.
Con la presencia del notario público Jesús Mario Flores Arizpe se procedió a extraer el boleto ganador el 14 993 que tenía en su poder la señora Rosa Amparo Hernández Gómez de la colonia Deportivo.
Lágrimas de emoción al saberse ganadora, Rosy como la conocen los vecinos de la colonia Deportivo dijo que es una bendición y un gran regalo porque recién vendió su auto para salir de algunos apuros económicos.
Agradeció al gobernador del estado Jorge Torres López a su esposa Carlota Llaguno de Torres, asi como al alcalde Óscar López y su esposa Macarena Retes de López que siempre están atentos a reconocerles su esfuerzo como madres, pero nunca pensó que el primer premio fuera un auto. Sabía que habría algunos premios, pero nunca pensó que un auto del año y mucho menos que ella fuera la ganadora.
Con inmensas lágrimas y sin poder hablar, dijo que su llanto era de emoción porque recién acaba de vender su auto por tener problemas económicos y ahora está recibiendo este inmenso regalo que no puede creer.
miguelquirarte May 10th, 2011, 09:39 PM Pedro Fernández en Piedras Negras
PFuNlxvJ9ew
miguelquirarte May 10th, 2011, 09:41 PM Avanza puente peatonal de la Gran Plaza
http://img694.imageshack.us/img694/8782/puentegranplazapn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/puentegranplazapn.jpg/)
Zócalo Piedras Negras
Por Joaquín Guerrero
10/05/2011 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Con la conclusión del puente peatonal que conecta este inmueble con el Paseo del Río, la obra del Museo del Chapulín de la Gran Plaza continúa su avance y podría estar terminado en los próximos meses.
Según información de Obras Públicas del municipio, el Museo del Niño de esta ciudad presenta ya más de un 40 por ciento de avance y la obra negra está prácticamente concluida.
Además del puente que forma las paredes de este museo y que conecta esta obra con el Paseo del Río, también existe un importante avance en las dos fuentes que formarán parte de este inmueble.
De acuerdo con la autoridades, el museo del Chapulín podría estar listo en los próximos meses y se espera que una vez concluido sea una de las obras más atractivas de la Gran Plaza de esta ciudad.
miguelquirarte June 17th, 2011, 02:07 PM ¡Piedras Negras está de fiesta!
http://img834.imageshack.us/img834/89/granplazapnegras.png (http://imageshack.us/photo/my-images/834/granplazapnegras.png/)
Zócalo Piedras Negras
[Municipios] (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/la-frontera-blanca-esta-de-fiesta/)
Por Hilda Aguilar
15/06/2011 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras está de fiesta, cumple hoy 161 años de su fundación y lo celebra en grande, porque así de ese tamaño son las obras que recién se han construido, como la Gran Plaza, el Teatro de la Ciudad, Hospital General, auditorio de Piedras Negras, la Casa de las Artes, Infoteca y Paseo del Río, que detonan una ciudad progresista.
La transformación que ha venido sufriendo Piedras Negras durante estos años ha sido notoria y va acorde al crecimiento poblacional que han provocado la creación de nuevos fraccionamientos, la llegada de la industria, más empresas y se debe a la atinada visión con la cual han dirigido la ciudad los ex presidentes municipales y actualmente el alcalde Óscar López Elizondo.
Con una ceremonia cívica que preside el alcalde Óscar López Elizondo a celebrarse en el asta Bandera monumental de la Gran Plaza, inician los festejos que abarcan una serie de concursos con la participación de jóvenes y niños y concluyen con un festival artístico en la Gran Plaza.
Durante los festejos se llevará a cabo el protocolo de la entrega del acta constitutiva, cuando fue erigida como ciudad, hace ya 161 años, en los cuales han desfilado presidentes municipales que con su capacidad y entrega de servicio, han logrado encumbrar a Piedras Negras como la mejor frontera del país.
Piedras Negras llega a sus 161 años con un marcado progreso por las obras recién construidas, la más importante de ellas la Gran Plaza, que brinda una gran transformación al Centro Histórico.
El sello de la Gran Plaza es sin duda la monumental asta Bandera, que brinda la bienvenida a los connacionales que vienen del extranjero, pero también al turismo americano que a pesar de todos los problemas de inseguridad, siguen llegando de visita a esta frontera, que consideran aún la más tranquila del país.
miguelquirarte July 1st, 2011, 12:44 PM La Gran Plaza (Junio 2011)
kyT7L-o0EnM
|
|