Matt 2012
June 11th, 2012, 03:42 AM
^^ +1
|
View Full Version : BUENOS AIRES - Punto obelisco Matt 2012 June 11th, 2012, 03:42 AM ^^ +1 soylomass June 11th, 2012, 06:08 AM Esta claro que el gobierno tiene los medios y los conocimientos para poner bien y segura esa zona, porque no lo hace, quien sabe. Nordeltenio June 12th, 2012, 08:15 PM En Plaza Lavalle pasa lo mismo. No importa el horario, no ves un p..to cana. Y esos puestos de venta de libros no sé por qué no los vuelan. Ya ningún estudiante de Dcho compra ahí. La fuente no anda, está sucia, olor a meo, colchones en donde duermen 4 o 5. Antes la atravesaba por el medio, ahora ni a palos. JmB & Co. June 12th, 2012, 08:31 PM En el Obelisco deberian haber 2 patrulleros estacionados constantemente. Eso le da mucha seguridad al turista (porque nosotros sabemos que aunque nos roben enfrente de ellos no van a hacer nada) tortoncho June 13th, 2012, 01:29 AM En el Obelisco deberian haber 2 patrulleros estacionados constantemente. Eso le da mucha seguridad al turista (porque nosotros sabemos que aunque nos roben enfrente de ellos no van a hacer nada) exactamente.. concuerdo totalmente.. vos dejas 2 patrulleros estacionados en el obelisco , uno en el colon y otro en Av Mayo y ya das la sensación de un perimetro totalmente asegurado..:) nacho_10 June 13th, 2012, 01:51 AM http://img195.imageshack.us/img195/1318/borrarv.jpg Estan agregando el piso del "pasillito". Todo indica que es una nueva pantalla, ahora si estoy seguro! :) franm June 13th, 2012, 02:26 AM Pero que lindo edificio, con esos aires acondicionados queda barbaro. Como fue que BsAs se degradó tanto? faro-de-egipto June 13th, 2012, 03:19 AM La degradación viene cuando en vez de restaurar edificios como ese, se le agregan pantallas de colores y cartelería totalmente contaminante. El día que se caiga la mentalidad de que todas las grandes ciudades deben ser la copia de Nueva York va a ser el día que la degradación empiece a acabarse. soylomass June 13th, 2012, 04:50 AM La degradación viene cuando en vez de restaurar edificios como ese, se le agregan pantallas de colores y cartelería totalmente contaminante. El día que se caiga la mentalidad de que todas las grandes ciudades deben ser la copia de Nueva York va a ser el día que la degradación empiece a acabarse. Eso puede ser verdad en otros paises, pero aca la degradación viene por otro lado.. JmB & Co. June 14th, 2012, 01:01 AM La degradación viene cuando en vez de restaurar edificios como ese, se le agregan pantallas de colores y cartelería totalmente contaminante. El día que se caiga la mentalidad de que todas las grandes ciudades deben ser la copia de Nueva York va a ser el día que la degradación empiece a acabarse. Yo a Nueva York no la veo para nada degradada (sí lo estaba en los 70's, 80's). Y no hay duda de que se ha adoptado como el modelo de ciudad del siglo XX. No es una ciudad más, promiscua y contaminante como a veces se la quiere hacer ver. En NY nació la primera arquitectura global, el International style de la mano de Mies con el Seagram por ejemplo. En los 30's, los primeros rascacielos racionalistas, despojados de los ornamentos del Art deco. Es una ciudad que marcó tendencia en arquitectura y urbanismo desde principios del siglo pasado. Debe ser motivo de orgullo y admiración que lo que empieza en una ciudad, siga en el resto del mundo. Si bien Chicago empezó con los primeros "rascacielos", fue NY quien paso los 200 metros con el Woolworth, es la ciudad en la que en 1902 ya se usaban ascensores eléctricos que corrían 200 metros por minuto (una bestialidad). Y la realidad, es que hoy en dia, caminás por la ciudad y no entendés como una ciudad puede funcionar tan bien. Hoy es moderna, pero hace alarde de su pasado, es segura, sus parques son muy disfrutables, etc. Capaz el siglo XXI sea de otra ciudad... Pero no me parece que el seguir un modelo, en este caso el de NY sea algo malo. Claramente "Punto Obelisco" es un modelo urbano/publicitario inspirado en Times Square en su totalidad. No somos París, somos Buenos Aires, un cocoliche de arquitectura global. La arquitectura academicista sólo representa un 10% de la ciudad (o menos), o acaso a los edificios setentosos de 10 pisos no los vemos? Miramos para otro lado? mxag June 14th, 2012, 08:27 AM respeto la opinión de todos, pero me parece que acá nadie dijo que nueva york era una ciudad degradada, hay que leer bien los comentarios, a mi parecer lo que se quiso decir es que la degradación no solo de buenos aires sino de otras ciudades comienza cuando todos queremos copiar un modelo de cuidad, que no me parece malo, pero siempre y cuando respetando los valores de nuestra ciudad como la de sus edificaciones, la zona del obelisco se esta convirtiendo en un punto o isla publicitaria(que en realidad ya lo era), y a la vez se degrada en la arquitectura, para algunos es bueno y para otros es malo... y por mas que buenos aires sea un cocoliche en arquitectura estoy orgulloso de ser argentino y vivir en esta gran ciudad, yo no la comparo con ninguna otra... creo que nos estamos yendo del tema en cuestión mxag June 14th, 2012, 08:36 AM Eso puede ser verdad en otros paises, pero aca la degradación viene por otro lado.. acá la degradación viene por el lado económico, cobrar para que publiciten en lugar de invertir para mejorar valores públicos Príncipe June 14th, 2012, 02:18 PM me parece que prenden la pantalla de coca cola para los juegos de Londres,así hay que esperar un rato más... soylomass June 14th, 2012, 03:21 PM acá la degradación viene por el lado económico, cobrar para que publiciten en lugar de invertir para mejorar valores públicos No, la degradación tiene raíces muy profundas. La publicidad no es la causa de la degradación, sólo es un resultado de la degradación, sino que lo son los argentinos y nuestros gobernantes corruptos, que lo que menos hacen es preocuparse por mejorar la ciudad. Esta ciudad y este país van a seguir degradándose por mucho tiempo, sernecesita un gobierno muy fuerte y honesto, paya acabar con una estructura corrupta y para cambiar la mentalidad de una sociedad tercer mundista. Igual ya nos fuimos de tema, quizás es la abstinencia de publicidad de coca-cola jaja urlim June 14th, 2012, 07:08 PM me parece que prenden la pantalla de coca cola para los juegos de Londres,así hay que esperar un rato más... De donde surge esa data? Slds PD: Como alguien dijo mitad en joda mitad en serio tiempo atrás, me parece que la nueva tira led debe estar parada en la aduana, porque sino, no se explica que tarden tanto en colocarla. Totu June 15th, 2012, 01:19 PM Estamos con el reencendido de la pantalla de Coca Cola como cuando llegamos de Europa. allá por el mil cuatrocientos... Ya se fueron barajando diversas fechas... que el 25 de mayo, que no sé que día de junio... Nadie tiene un contacto como para tener una información un poco más sólida? power_shile June 15th, 2012, 09:29 PM El grupo de facebook que creeo coca cola sobre el tema de la pantalla esta muerto :( getonit June 18th, 2012, 02:18 AM Gente, acá subieron una nota sobre todas las pantallas de Buenos Aires y en especial dieron algunos detalles sobre la reinauguracíón de la pantalla de Coca-Cola. http://www.lanacion.com.ar/1465275-la-ciudad-se-llena-de-megatelevisores Los avances que se han dado a partir del Código de Planeamiento Urbano y las leyes de modificación del espacio público para una mejora en la estética y en el mantenimiento de la Ciudad, fueron muy grandes. Falta muchísimo para lograr ser una Ciudad ejemplar en el mundo. El valor histórico y patrimonial de Buenos Aires no se equipara a ninguna otra ciudad de suramérica, pero lamentablemente estamos regidos por gobiernos marxistas y autoritarios que se cagan en el Estado y en la República (la Constitución y las leyes), en los demás países y, por sobre todo, en la población. Desde que cambiaron las bases a principios de los 2000, todas las demás raíces socio-económicas se fueron degradando hasta el día de hoy. Los principales problemas que nosotros vemos en la Ciudad como la basura, los grandes carteles sin planificar, la gente viviendo en la calle, los puestos ambulantes, los robos y asaltos express, los colectivos que tiran mas humo que una fábrica, la gente que tira papeles en la calle, cruzan mal e, incluso, si pueden te putean porque vos cruzás bien, son problemas por los que no podemos culpar al jefe de gobierno de turno. Son problemas que cuando yo laburé entre los años 91-2000 en YPF NO estaban. Las calles de la Ciudad estaban valorizadas, había otro tipo de gente, no se había producido todavía la "des-culturización" que logró este gobierno mediante la masiva entrada de extranjeros en situaciones de extrema pobreza, la desvalorización de la educación y el grave aumento de la pobreza. Es terrible que falte mucho, pero creo que si el gobierno que viene estabiliza la economía y logra consolidar la seriedad en el país, estas cosas se van a ir arreglando. Perdonen, pero luego de leer muchos de los comentarios de este post, tuve que encarar ciertas cosas que me parece que hay gente que no las termina de entender. Un saludo! escorpion73 June 18th, 2012, 03:11 AM Tarde del sabado 19hs pm Se observa la tira horizontal apagada en el mismo edificio donde se esta montando una segunda ,se me ocurrio la loca idea de que pueda ser un reemplazo. http://i1058.photobucket.com/albums/t420/muca4/Buenos%20Aires/IMG_1133.jpg Rakkata June 18th, 2012, 03:20 AM LA de cordoba e israel tendrian que haberla puesta en punto obelisco!!!! Que mal que se distribuyan por todo capital mgmany June 18th, 2012, 06:28 AM Que buena se ve la bola de pepsi así encendida en la foto de escorpion73, pero de día es horrible. Cuando será el día que completen esa manzana con los edificios que faltan para que queden todos a la misma altura? urlim June 18th, 2012, 03:26 PM Tarde del sabado 19hs pm Se observa la tira horizontal apagada en el mismo edificio donde se esta montando una segunda ,se me ocurrio la loca idea de que pueda ser un reemplazo. http://i1058.photobucket.com/albums/t420/muca4/Buenos%20Aires/IMG_1133.jpg Ojala qu no. Calculo que de queree cambiar la pantalla, habrian utilizado la misma estructura. Slds Totu June 18th, 2012, 07:52 PM Pasé anoche y hoy y la tira de abajo estaba encendida como siempre... pablolaplata June 19th, 2012, 02:02 AM Me esta preocupando el no encendido de la pantalla de coca. Príncipe June 19th, 2012, 03:08 AM De donde surge esa data?. No tengo info al respecto, pero es lo que a mí me parece. Desde un princípio querían utilizar esta pantalla no solo con fines publicitários pero también para la transmisión de eventos importantes, como partidos de los mundiales o de los juegos olimpicos. Además, coca cola es el sponsor numero uno de los Juegos, creo que sería una buena idea promocionar la pantalla mostrando partidos del equipo de baloncesto o algo de las leonas...veo mucho sentido en esto. Saludos. bypont June 20th, 2012, 01:34 AM No tengo info al respecto, pero es lo que a mí me parece. Desde un princípio querían utilizar esta pantalla no solo con fines publicitários pero también para la transmisión de eventos importantes, como partidos de los mundiales o de los juegos olimpicos. Además, coca cola es el sponsor numero uno de los Juegos, creo que sería una buena idea promocionar la pantalla mostrando partidos del equipo de baloncesto o algo de las leonas...veo mucho sentido en esto. Saludos. Lo cierto que hoy a las 19hs y monedas quedé mas que sorprendido al ver que estaba encendida la pantalla. El motivo era una imagen estatica, mosaico con un brillo bastante tenue de colores amarillos y azules. Cosa que los comparé con los demás carteles y se veia mejor en el de coca cola. Por otro lado, en distintas partes podias ver hileras de varios leds de color blanco. Como que no estaban en funcionamiento correcto. taringa June 20th, 2012, 02:03 AM Noticiona Lea7 June 20th, 2012, 02:15 AM Si la intención es pasar recitales, está el Coca Cola In Concert Argentina 2012, con maron 5, jennifer lopez en la lista. Algo más que puede sumar para las especulaciones con respecto a la fecha del encendido.. pero se viene se viene!!! Príncipe June 20th, 2012, 02:20 AM Estuve de visita en Buenos Aires hace dos semana y me sentí frustrado por la pantalla de coca apagada :( Por otro lado, la esfera de pepsi se ve muy bien de noche. marcecabe June 20th, 2012, 02:33 AM Gente.... Hoy a las 21 ha pase con el auto y estaba presurosas la pantalla de coca. Con un montón de tiras quemadas y de colores diferentes.jajaja. Genial ... Grave un vídeo pero no se ve nada. soylomass June 20th, 2012, 03:22 AM presurosas? que mala noticia, si esta tan mal, significa que tenemos que esperar bastante mas! marcecabe June 20th, 2012, 03:39 AM Perdón tengo celular y es un desastre el predivtivo. La vi bastante mal la pantalla. Espero que la reparen Ron Wood June 20th, 2012, 03:48 AM La pantalla está bastante baqueteada, cuando queda blanca por completa parece un gris porque se ven las lineas como si estuviesen mugrientas casi todas y hay como 8 rectangulos con fallas, pero el marco que queda en todo su conjunto es espectacular, la verdad no me acordaba como era, estaban los de masa crítica y era una postal buenísima, supongo que la limpiaran y acomodaran. urlim June 20th, 2012, 08:49 PM Pase hace un rato por la zona (tipo 15 Hs). La pantalla estaba prendida, y alternaba la clasica publicidad de coca cola, con la de una fundacion y un centro medico!!!. Como dice Ron Wood, esta bastante baqueteada, con varios led quemados, y claramente menos brillo que antes. Calculo que con el correr de los dias, la van a mejorar. Slds PD: mientras tanto la nueva tira led no avanza casi nada, o muy poquito con el correr de los dias. Lea7 June 20th, 2012, 09:49 PM La pantalla debe tener problemas de conexion, los cables mal por el tiempo que paso y al estar al aire libre ... no creo que los LEDs esten quemados ya que la pantalla no tuvo uso, por lo tanto los LEDs no se pueden haber desgastado, creo que es falta de mantenimiento en estos 2 años, en mi opinion. Radosvh June 20th, 2012, 10:10 PM http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/401774_10151114675448888_1952817291_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/547174_10151114673948888_1612977273_n.jpg marhouse June 20th, 2012, 10:41 PM Cuando la instalaron, de dia el brillo no era nada del otro mundo, de hecho pasaba bastante desapercibida. De noche, era genial. mxag June 20th, 2012, 11:43 PM bueno de tanto de que nos preguntábamos cuando la iban a prender ya la prendieron al fin...si ya esta pasando la publicidad de coca y otras... esta mas que dicho... ya voy a pasar de noche ver como esta la zona... mxag June 20th, 2012, 11:46 PM por lo que veo en la fotos ultimas el brillo me parece que esta bien, ahora esas lineas verticales oscuras no me gustan de que podrá ser? pablolaplata June 21st, 2012, 12:01 AM Excelente noticia muchachos, alguno que ande por la zona, suba algun video. yazir_97 June 21st, 2012, 12:54 AM Hoy pase con el auto y finalmente ESTA ENCENDIDA, el sabado voy a pasar por la noche a ver que onda... Les comento que tiene varios pixeles rotos Totu June 21st, 2012, 02:41 AM BUeno, la imagen tan esperada... http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/20120620_202948a.jpg http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/20120620_201522a.jpg http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/20120620_201122a.jpg http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/20120620_201108a.jpg Totu Totu June 21st, 2012, 02:46 AM Lo que puedo decir es que el brillo en el horario nocturno es mucho más bajo que cuando la habían prendido antes... La verdad es que no lucía bien... en el sector más amplio las imágenes eran muy claras y más allá de puntos no encendidos (pasa siempre y luego lo corrigen) la pantalla se veía como sucia, como manchada por sectores... Robertango June 21st, 2012, 03:13 AM Tal vez el menor brillo sea parte del acuerdo para que el cartel finalmente sea habilitado. Radosvh June 21st, 2012, 03:23 AM Desde Facebook http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/556517_10151114793548888_476090016_n.jpg Totu June 21st, 2012, 04:27 AM Ven que en la parte media inferior se ve como manchada, en la última foto? malbani June 21st, 2012, 03:08 PM Pase hace un rato por la zona (tipo 15 Hs). La pantalla estaba prendida, y alternaba la clasica publicidad de coca cola, con la de una fundacion y un centro medico!!!. Como dice Ron Wood, esta bastante baqueteada, con varios led quemados, y claramente menos brillo que antes. Calculo que con el correr de los dias, la van a mejorar. Slds PD: mientras tanto la nueva tira led no avanza casi nada, o muy poquito con el correr de los dias. Hoy el panorama a las 7:50 era el mismo, la antalla prendida (y vaqueteada) y el mismo contenido. A las 7:57 la apagaron. tortoncho June 21st, 2012, 04:35 PM me parece que es evidente que una de las condiciones para volver a prender la pantalla era el tema del brillo.. ahora calculo que en estos dias le haran los toques finales para que quede como debe estar.. sin leds quemados/manchados.. Lauchaboquense June 21st, 2012, 06:43 PM Me gusto como quedo. Lea7 June 21st, 2012, 07:07 PM Da lastima ver que la pantalla haya retornado de esa manera.. igual seguro lo corregirán. pero cuando la habían vuelto a encender la primera vez desde que les permitieron volver a encenderla, que tenía un cartel que decia PRUEBA, hace un mes y medio (por aca está la foto), la pantalla estaba bien, no estaba así.. Será que el tema de ponerle el sistema que baja el brillo automaticamente desconfiguró en algo a la pantalla?? Nordeltenio June 21st, 2012, 07:09 PM Eso les pasa a los de Coca por haber comprado a los chinos en vez de a los alemanes (que salía el doble). Qué pretendían estos muchachos, no hacerle mantenimiento y volverla a prender después de años y que anduviera igual? taringa June 21st, 2012, 07:13 PM no importa. Por lo menos tiene muy buena definición... Se supone que cuando algo se rompe se arregla y todos sabemos que a Coca no le cuesta nada, NADA. SampedranoCapitalino June 21st, 2012, 07:22 PM Pueden tener su zona con pantallas estilo times square pero conserven esta elegantisima avenida. soylomass June 21st, 2012, 09:27 PM Pueden tener su zona con pantallas estilo times square pero conserven esta elegantisima avenida. Elegantisima hasta que la ves de cerca :ohno:, lo unico que me alegra es que por lo menos (aunque sea con fines puramente de lucro) la iniciativa privada la embellece y renueva un poco. urlim June 21st, 2012, 09:38 PM Hoy pase al mediodia por la zona, y la pantalla estaba apagada. Por otro lado, para variar, no ha avanzado NADA la nueva tira led, lo cual ya es raro, porque hace una semana que no hay nadie trabajando ahi, y la cosa no avanza. Slds LASTKA June 22nd, 2012, 02:04 AM Hoy pase al mediodia por la zona, y la pantalla estaba apagada. Por otro lado, para variar, no ha avanzado NADA la nueva tira led, lo cual ya es raro, porque hace una semana que no hay nadie trabajando ahi, y la cosa no avanza. Slds Yo vi gente, bue, dos personas mas o menos, debajo de la estructura en cuestion (la supuesta nueva tira led) Totu June 22nd, 2012, 04:12 AM Amigos, pasé esta noche nuevamente y la vi como lo hice la noche que tomé las fotos... Definitivamente se ve horrible. El parámetro? Comparar la imagen con las otras pantallas. Especialmente cuando la imagen es blanca ni punto de comparación por ejemplo con la de Ambito financiero (la tira). Se ven tanto cada raya, cada punto... quizá sea porque tiene muy bajo el brillo. Les digo algo? NO me gusta más esta pantalla. Tanto esperarla... Jajaja! Creo que quedan mejor pantallas más chicas que no escondan tanto la arquitectura... mxag June 22nd, 2012, 04:23 AM bueno..por lo menos suma la pantalla de coca... no pase a verla aun...pero x lo que me dicen esta peor que la primera de atacama!! jaja urlim June 22nd, 2012, 04:25 AM Amigos, pasé esta noche nuevamente y la vi como lo hice la noche que tomé las fotos... Definitivamente se ve horrible. El parámetro? Comparar la imagen con las otras pantallas. Especialmente cuando la imagen es blanca ni punto de comparación por ejemplo con la de Ambito financiero (la tira). Se ven tanto cada raya, cada punto... quizá sea porque tiene muy bajo el brillo. Les digo algo? NO me gusta más esta pantalla. Tanto esperarla... Jajaja! Creo que quedan mejor pantallas más chicas que no escondan tanto la arquitectura... Es que seguramente la van a mejorar. Creo que estos encendidos y apagados sirven para ir vie do que hacerle para dejarla en buen estado. Sino, la hubiesen prendido y no la hubiesen apagado mas. No creo que los de coca cola hayan hecho tanto quilombo para tener una pantalla en mal estado! Slds taringa June 22nd, 2012, 04:30 AM Me parece raro que pasen publicidad de otra cosa que no sea Coca Cola... Tranquilos que seguro se acomoda. Ahora pensándolo bien y viendo las fotos creo que me inclino para el lado de Totu, es como que tapa mucho la arquitectura jajaja. Aunque es preferible prendida que una media sombra negra. Lea7 June 22nd, 2012, 05:21 AM Hoy a la noche pase por la zona, y la verdad que no está en buenas condiciones, da lastima, supongo y espero que la mejoren, con decir que la pantalla de atacama se ve mejor... , por otro lado, la pantalla obviamente suma, cuando esté puesta a punto y bien calibrada, va a estar muy buena. chris_maiden June 22nd, 2012, 07:38 AM No está mal la pantalla, está igual que antes por lo menos por fotos. Lea7 June 22nd, 2012, 04:46 PM La pantalla tiene varias partecitas en negro o en blanco funcionando mal, después está como sucia, no se si será por la baja de brillo, o si realmente está sucia, no me parece raro que se haya acumulado tierra en ese tipo de pantalla, y eso opaque en algo a la pantalla, deberían limpiarla. (recordemos que esta pantalla es distinta a las otras, es del tipo transparente, no es cerrada como las demas) urlim June 22nd, 2012, 05:00 PM La pantalla tiene varias partecitas en negro o en blanco funcionando mal, después está como sucia, no se si será por la baja de brillo, o si realmente está sucia, no me parece raro que se haya acumulado tierra en ese tipo de pantalla, y eso opaque en algo a la pantalla, deberían limpiarla. (recordemos que esta pantalla es distinta a las otras, es del tipo transparente, no es cerrada como las demas) es verdad lo que decis. Hoy pase y note eso, que esta como MUY sucia (seguramente debe ser por el nulo mantenimiento en estos dos años que pasaron). Creo que Coca Cola debe estar trabajando para poner la pantalla a punto lo antes posible. Lo que si es raro es que, ahora pase otras publicidades distintas, aparte de las de Coca (Deberán recuperar un poco la plata que perdieron estos dos años, alquilando la pantalla para otros clientes...) Slds soylomass June 22nd, 2012, 10:16 PM Jaj no me van a creer, hoy soñé que fui a punyo obelisco de noche. Cuando llegue vi una pantalla grande, pensé que era la de coca pero no estaba en una esquina, así que pensé oh una pantalla nueva, la de coca cola la vi después, prendida Jaja. Y no es que estoy obsesionado eh!, no se porque soñé eso JmB & Co. June 22nd, 2012, 10:35 PM Espero que solo pasen la animacion de Coca Cola, se convertiria mas facilmente en un punto de atraccion turistica. Seria "la pantalla de Coca". Nacho_7 June 22nd, 2012, 10:37 PM Yo a la madrugada pase por "Punto Obelisco" y la verdad la pantalla está igual que antes, no veo diferencias de calidad. Radosvh June 23rd, 2012, 12:57 AM Facebook http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/552977_10151882878735301_1480492250_n.jpg Por cierto, desapareció la(s) palabra(s) "Coca-Cola" LASTKA June 23rd, 2012, 01:38 AM Tecien la vi encendida por la tv. En una mobilizacion paraguaya que se estaba realizando en el obelisco soylomass June 23rd, 2012, 02:23 AM Si, en Cronica esta. Lea7 June 23rd, 2012, 02:48 AM Espero que solo pasen la animacion de Coca Cola, se convertiria mas facilmente en un punto de atraccion turistica. Seria "la pantalla de Coca". Yo creo que una de las condiciones para el encendido era pasar contenido de interés público además de solo la publicidad de coca-cola, por eso pasan contenido de una fundación y eso del reciclaje, etc. Por otro lado puede ser que por el momento estén haciendo buena letra.. Yo me conformo con que la pongan en buen estado nada más, que arreglen esos LED's apagados o en diferente color. Dsp que pasen el contenido que sea, pero que la pantalla esté bien. Ron Wood June 23rd, 2012, 03:56 AM Cuando la vi prendida tuve la impresión que comentaron algunos, la de ámbito es de mucho mejor calidad, tanto la tira como la nueva de enfrente, por ahi es cierto paso tanto tiempo que llegaron otras pantallas y esta "quedó vieja", pero bueno la mugre que tiene y los defectos la tiran mas abajo habrá que compararla cuando este en óptimo estado, pero en presencia sigue igual de imponente ahi si que no tiene competencia y la vista en su conjunto esta buenisima, tapando los huecos de las de atacama se consolida ese frente urlim June 23rd, 2012, 05:03 AM Estaria bueno que empiecen a poner pantallas del otro lado de la 9 de julio, sobre cerrito! Slds taringa June 23rd, 2012, 05:30 AM Aparece acá en el 0:35 R_224Y91RsI Y acá se ve la pantalla prendida en los 3 minutos de video http://www.clarin.com/mundo/Disturbios-Fernando_Lugo-destitucion-Paraguay-juicio_politico-Obelisco_0_723527912.html Ron Wood June 23rd, 2012, 05:50 AM ^^ el obelisco se convirtió en lugar de manifestación internacional, me acuerdo el año pasado en la copa américa hubo varios países que fueron a festejar sobretodo los uruguayos después de la final Joral June 23rd, 2012, 05:59 AM Lo bueno seria que no se le permita festejar ni manifestar a ningún extrangero por problema de sus paises de origen, igualmente espero ir pronto cuando se gane la copa america. Jaguar June 23rd, 2012, 12:29 PM Jaja un amigo uruguayo fue y siempre lo cargo con que no les da la cara de haber usado un espacio nuestro para festejar algo suyo! Hablando en términos futbolísticos, festejar en territorio enemigo... :lol: power_shile June 23rd, 2012, 07:48 PM Por lo que se ve en el video de Clarin y lo demas, solo aprecio que sale la publicidad roja con las burbujas flotando, quien haya visto la pantalla, estan todas las animaciones que tenia cuando se apago? getonit June 24th, 2012, 12:01 AM Chicos, hoy pasé tipo 5 y estaba apagada. Deben estar probando y cambiando los led's y eso. Mucho no sé de electrónica, pero supongo que verla encendida y apagada en un lapso muy corto, nos dice que algo están haciendo con la tan esperada pantalla jajaj. ¡Esperemos quede como antes! Aunque no está bueno que tenga TANTO brillo durante la noche. PD: ¡POR DIOS, SAQUEN ESOS CARTELES DE ISSUE, EL DE MESSI, Y EL DE MC DONALDS QUE HACEN MAL A LA VISTAAAA! Y una pantalla LED YA para el cartel de Claro 4G! Radosvh June 24th, 2012, 01:04 AM Vi en la tv que está prendida ahora a la noche. Y pasan ese efecto de burbujas, las imágenes de una fundación mientras en un costado se ve colores de la coca con tapas de gaseosas que se mueven y esas cosas. También una botella de coca cola de vidrio en el medio o al costado. No aparecen todas las que estaban hace 2 años (Se nota que estaba aburrido y me puse a ver eso jajaja) urlim June 24th, 2012, 01:56 AM Gente, hace un rato llegue de la zona( soy de River jeje) y la pantalla de coca, si bien no esta al 100, esta mejor que hace unos dias, porque note solo un led quemado o danado. El brillo me parecio que estaba mejor que hace tres dias. Lo que si, es que no pasan todas las animaciones de coca, que pasaban have dos anos. Slds taringa June 24th, 2012, 02:26 AM ^^ ¡Guarda! salieron campeones de la B jajajaj Acá un video interesante sobre la nueva pantalla RMYpBXm5lpU mxag June 24th, 2012, 03:24 AM esa pantalla de ámbito financiero esta muy buena.... debería haber mas en esa parte.......... todo esta de enfrente pablolaplata June 24th, 2012, 05:22 AM Les dejo el video de la pantalla de hoy sabado 23/6 con todo el gallinero de fondo jaja, la verdad que se veia linda AuOae44nmeI Lea7 June 24th, 2012, 06:20 AM Les dejo el video de la pantalla de hoy sabado 23/6 con todo el gallinero de fondo jaja, la verdad que se veia linda AuOae44nmeI Espero que corrijan la parte del centro haciá abajo de la parte más grande de la pantalla (la que está sobre carlos pelegrini) notan como que está mal? manchada? con LED's quemados, sucios, apagadados??? o algo por el estilo, se nota mucho en los blancos, cuando se pone roja no. PD: hablando del gallinero.. espero que no hayan manchado con aerosol el Obelisco que está recien pintado por completo!!!! Radosvh June 24th, 2012, 06:39 AM Te agradezco que hayas filmado la pantalla. Es como que las burbujas separan una propaganda de la otra. No están quemados los LED, porque si lo estuviesen tendrían que cambiarlo si o si para que funcionen, no los cambiaron y de un día para el otro anduvieron bien algunos. Esto quiere decir que es cuestión de calibración de la pantalla. soylomass June 24th, 2012, 08:00 AM O quizas estan sucios. En el video se nota mucho, ojala que se tomen el trabajo de arreglarlo. soylomass June 25th, 2012, 02:33 PM Ahora esta apagada, en el costado tiene un pixel trabado en azul. yazir_97 June 25th, 2012, 04:38 PM creo que la estan prendiendo solo de noche... el domingo pase como a las tres de la tarde y estaba apagada, pero cuando volvi a pasar a la noche estaba encendida pablolaplata June 25th, 2012, 06:35 PM Lean esto muchachos, va haber un recital en 9 de julio y diagonal norte y van a usar la pantalla haciendo streaming. http://ow.ly/i/IOta/original soylomass June 25th, 2012, 07:22 PM Bueno, si la usan para eso seguro van a ponerla 10 puntos, no?. Hoy cuando pase, me parecio re chiquita la segunda pantalla de ambito, viendola desde el lado de la de coca-cola. No me gusta que se vea la estructura que la sostiene por arriba de la pantalla. Lea7 June 25th, 2012, 08:16 PM Se supone que en estos días, de acá al 8 de Julio tendrían que trabajar en la pantalla dejandola 10 puntos como dicen arriba. Por otro lado me encanta que ya empiecen a usar la pantalla para esas cosas, en definitiva eso es lo que va a potenciar a Punto Obelisco y lo va a convertir en un punto turistico a nivel mundial. Me imagino seguramente para fiestas como la de fin de año va a haber una cuenta regresiva con todas las pantallas, quizás coca arma algun evento. JmB & Co. June 25th, 2012, 10:45 PM Hoy pase a las 7:30 y estaba prendida. los defectos en la pantalla son tan evidentes que supongo que lo arreglaran rapido. Lea7 June 26th, 2012, 03:01 AM Por momentos tengo miedo de que a los de coca no les importe y la dejen asi... alguna forma de hacerles saber a los de coca que la queremos en buenas condiciones??? vi por youtube un video de una mina que fue la encargada de lo de la pantalla, quizas algun mail o algo... digo... Totu June 26th, 2012, 03:32 AM Además, semejante pantalla para mostrar esas imágenes tan pobres.Las imágenes de la superficie más grande son básicas y carentes de todo atractivo. La verdad es que esperamos que la pongan a punto, porque así como funciona hoy provoca más desagrado que interés. Las otras, todas, se ven espectaculares al lado de ésta. Hoy pasé a la noche, pero por ahora sigue siempre igual. escorpion73 June 26th, 2012, 02:26 PM Hoy 26-06- 07:50 am,algunas fotitos de pasada. http://i1058.photobucket.com/albums/t420/muca4/Buenos%20Aires/IMG_1160.jpg http://i1058.photobucket.com/albums/t420/muca4/Buenos%20Aires/IMG_1161.jpg http://i1058.photobucket.com/albums/t420/muca4/Buenos%20Aires/IMG_1164.jpg http://i1058.photobucket.com/albums/t420/muca4/Buenos%20Aires/IMG_1162.jpg http://i1058.photobucket.com/albums/t420/muca4/Buenos%20Aires/IMG_1166.jpg Esta muy buena!! le da mucha vida a la zona:cheers: urlim June 26th, 2012, 02:35 PM La pantalla esta buena buena, lo que esta claro es que necesita unos retoques de manera urgente. Slds taringa June 26th, 2012, 09:54 PM La botella de la primera foto se ve impecable con buena calidad. En la 3ra foto se ven las manchas que hacen que quede horribleee Rakkata June 26th, 2012, 11:17 PM Perdio la alta definicion que tenia antes. UNa lastima. Hoy de tarde estaba apagada- EzeBA June 27th, 2012, 12:30 AM Las primeras dos filas verticales de la pantalla grande están bien. Tendría que estar así el resto de la pantalla, como antes no se va a ver por el tema del brillo. nacho_10 June 27th, 2012, 12:58 AM Es mas caprichosa esta pantalla. Gracias por las fotos Escorpion! Lea7 June 27th, 2012, 01:11 AM No se que estan esperando los de coca para mandar algunos tecnicos por las escaleritas detras de la pantalla a revisar los cables y activar los LED's apagados o en diferentes colores. Una pantalla en mal estado habla mal de Coca-Cola... de que sirve que sea la más grande de latinoamerica si está en malas condiciones :( mxag June 27th, 2012, 07:00 AM http://img200.imageshack.us/img200/7935/31052010441.jpg esta foto es de cuando recién la prendieron por primera vez en el 2010... comparándola con las fotos actuales esta un poco baqueteada pero a mi parecer el bajo brillo hace que la imagen parezca de menor calidad, aparte esta pantalla tiene los leds mas separados que las otras y al tener menos luz se nota ese oscurecimiento en la imagen como si estuviese sucia soylomass June 27th, 2012, 08:42 AM Me parece que tienen que usar menos color blanco para el fondo. taringa June 27th, 2012, 05:57 PM Hoy estaba prendida, creo un poquito mejor Totu June 28th, 2012, 01:37 PM Pasé anoche... no tenía ningún punto apagado, parecía que en ese tema la pusieron al día... pero se ve como con suciedad acumulada... y con una deficinión pobre comparándola con las demás, el brillo es demasiado bajo... Por ahora, horrible. urlim June 28th, 2012, 02:29 PM A mi, fuera de la suciedad que se le nota, que deberia ser un tema menor para coca, no me parece que este taaan mal. Ok, tiene menos brillo que antes, pero me parece que la pantalla sigue estando muy bien. Slds Lea7 June 28th, 2012, 06:18 PM y... tienen que ajustar los niveles de brillo al punto justo. No se si de día sigue con tan poco brillo como se ve en las fotos de por aca. pero algo obvio que tienen que hacer es que de día aumenten el brillo y de noche lo bajen. Supuestamente colocaron un dispositivo que hace eso automáticamente. Y de noche lo tienen que llevar al límite permitido, pero eso ya depende de las condiciones que les impusieron para volver a prenderla. EzeBA June 28th, 2012, 06:50 PM Pasé anoche... no tenía ningún punto apagado, parecía que en ese tema la pusieron al día... pero se ve como con suciedad acumulada... y con una deficinión pobre comparándola con las demás, el brillo es demasiado bajo... Por ahora, horrible. En serio lo decís? La primera de Atacama tiene una definición pobrisma, incluso comparándola con todos los defectos que puede tener la de Coca. chris_maiden June 28th, 2012, 08:08 PM Pasé anoche... no tenía ningún punto apagado, parecía que en ese tema la pusieron al día... pero se ve como con suciedad acumulada... y con una deficinión pobre comparándola con las demás, el brillo es demasiado bajo... Por ahora, horrible. Que exagerado, estás muy quejón Totu jaja. mxag June 28th, 2012, 08:47 PM y bueno yo lo entiendo a Totu... pasa que de tanto esperarla lo mínimo que esperábamos era ver una pantalla de muy buena calidad como lo era... urlim June 28th, 2012, 08:48 PM Hoy al mediodia pase por la zona, y: - La pantalla de Coca estaba apagada. - La supuesta nueva tira led, como viene ocurriendo hace tiempo, no avanzo nada. - La bola de Pepsi se esta abriendo toda (Los chapones de atras se separaron malllll). Slds Mason masoca June 29th, 2012, 12:11 AM Que pasen videos porno y Buenos Aires se va a llenar de turistas de todo el mundo!:banana: Lauchaboquense June 29th, 2012, 03:44 AM editado Totu June 29th, 2012, 03:50 AM Bueno, exagero para fijar ideas! Jajaja! Y es un poco como dice mxag, tanto esperarla para verla así... Esperemos, los de Coca Cola la ven como lo hacemos nosotros, y harán algo para limpiarla. Totu taringa June 29th, 2012, 11:27 PM Chicos en este video que encontre dice que coca dona el espacio para que pasen esas publicidades YZ7KxypuBuc Lea7 June 30th, 2012, 01:40 AM Chicos en este video que encontre dice que coca dona el espacio para que pasen esas publicidades YZ7KxypuBuc En la descripción del vídeo dice: "Cimientos comparte casi 600 m2 en la pantalla gigante LED en el Obelisco, centro de la ciudad de Buenos Aires. con otras organizaciones sociales gracias a la generosa donación del espacio por parte de Coca-Cola de Argentina." Es decir que no les cobra por pasar esas propagandas en su pantalla, se ve que va apuntado a la condición de pasar información de interés general, etc. :cheers: faro-de-egipto June 30th, 2012, 02:35 AM Coca Cola no dona nada. Lo único que hace es dedicarle el espacio de la pantalla a pseudo-ONGs que se usan para lavar plata. Por otro lado, logran dar una buena imagen a la gilada que no conoce la basura con la que está compuesta su producto, el cual es dañino hasta para los metales. Radosvh June 30th, 2012, 04:02 AM La gaseosa y su concierto http://moda.infobae.com/recital-solidario-en-el-obelisco/ LASTKA June 30th, 2012, 04:58 PM Más allá de "punto obelisco" me parece una muy buena iniciativa. A ver que onda con los recitales streaming que proyectaran en la.pantalla. Me refiero a la calidad, ya que noté lo pésimo que se ve de día. Robertango July 4th, 2012, 04:51 AM Este fin de semana hay un festival de Coca Cola en el obelisco. Lea7 July 5th, 2012, 12:46 AM De la pantalla nueva que están instalando ninguna novedad? sigue la estructura del soporte nada más? ... para mí hay algun problema con las importaciones o con los dólares. mxag July 5th, 2012, 03:45 AM con las importaciones no creo ya que en argentina se fabrican pantallas de este tipo, lo de los dolares puede ser... pero la verdad es que no se porque razón se atrasa tanto las obras, aparte que no se cual empresa es la encargada de ese espacio publicitario y de las obras urlim July 5th, 2012, 05:02 AM De la pantalla nueva que están instalando ninguna novedad? sigue la estructura del soporte nada más? ... para mí hay algun problema con las importaciones o con los dólares. Lo que esta claro es que algun problema hay. Terminarom de poner el soporte hace no menos de 20 dias, y ahi quedo. De no haber algun impedimento, ya deberia estar instalada hace varios dias ya. Ahora bien, con respecto a la esfera de Pepsi, alguien vio como se separaron los chapones en su parte trasera?. Queda horrible, incluso de noche y con las luces, porque se nota mucho. Slds taringa July 5th, 2012, 05:25 AM De la pantalla nueva que están instalando ninguna novedad? sigue la estructura del soporte nada más? ... para mí hay algun problema con las importaciones o con los dólares. Tarda en llegar porque la mandan a Tierra del Fuego para ponerle la etiqueta "hecho en Argentina" y de ahí la llevan a Bs As :D fedeko July 6th, 2012, 06:02 AM a las 22 estaba prendida la pantalla de coca... Ahora tendrian que poner leds del lado de cerrito. LASTKA July 6th, 2012, 10:51 AM Ahora está encendida todos los días. por lo menos yo, la veo seguido. El tema es la resolución paupérrima que tiene. taringa July 6th, 2012, 06:35 PM Coca Cola festeja con recital gratuito en el Obelisco el regreso de su pantalla de LED Finalmente, y tras 25 meses de disputa judicial, informes, trabajos de especialistas, remodelaciones edilicias y nuevas inversiones, Coca Cola pondrá en marcha la mayor pantalla de LED de Sudamérica. También las autoridades de la compañía estarán festejando que finalmente podrán tener encendida la pantalla de LED. La inversión de u$s 8 millones realizada en 2010 y que había sido prendida el 2 de junio y apagada el 17 del mismo mes, dio origen a una larga disputa legal con el entonces defensor porteño, el juez Roberto Gallardo. http://www.cronista.com/contenidos/2012/07/06/noticia_0039.html :D cristian815 July 6th, 2012, 06:38 PM La inversión de u$s 8 millones realizada en 2010 :eek2: urlim July 6th, 2012, 09:19 PM Gente, hoy al mediodia pase, y habia dos "limpiavidrios" colgados, limpiando la pantalla. Slds mgmany July 6th, 2012, 09:35 PM :eek2: Son de pesos estate seguro, el metro cuadrado de ese tipo de pantallas LED está en más o menos unos USD 3000 dólares. Lea7 July 6th, 2012, 09:38 PM Gente, hoy al mediodia pase, y habia dos "limpiavidrios" colgados, limpiando la pantalla. Slds Buenisima noticia!!!!! parecería que nos leen y toman en cuenta lo que decimos ! jaja (ojo.. en una de esas quien te dice) Lea7 July 6th, 2012, 09:40 PM Son de pesos estate seguro, el metro cuadrado de ese tipo de pantallas LED está en más o menos unos USD 3000 dólares. Eran dólares, según recuerdo cuando recién la instalaron, ese tipo de pantalla es especial por lo que es transparente y en ese entonces era más cara ya que habia muy pocas en el mundo de ese tipo.. segun dijo la mina encargada de la pantalla de coca en un video por youtube en la inaguracion. taringa July 6th, 2012, 10:02 PM Y ni hablar el alquiler por mes del edificio. Ya no recuerdo cuanto pero era muy caro! Osea pagar sin usar ufff getonit July 6th, 2012, 11:39 PM La verdad que pasar por Punto Obelisco entre las 7 y 8 de la noche y ver todo prendido, es muy alentador; por lo menos para los que nos gusta lo urbano jaja. Dentro de 5 o 6 años esta zona va a estar muy buena, y más si sigue habiendo gente eficiente en el gobierno como Macri que, aunque hay cosas que le critico mucho, como llamar Sarmiento a un plan de educación, realmente hizo mucho por la Ciudad. Mi prima tiene una casa en Villa Luro, y la zona mejoró muchísimo, arreglaron las veredas, arreglaron fachadas comerciales (marquesinas) y pusieron nuevas señalizaciones. También hicieron muchas escuelas nuevas en la Ciudad, e invirtieron muchísimo en la cultura y el turismo. Lamentablemente los medios de comunicación en este país están manejados por el gobierno, y no les cuesta mucho inventarle problemas para que el 80% de la población se lo crea y lo comente de mala manera. pablolaplata July 7th, 2012, 12:39 AM Juez Gallardo LTA! Totu July 7th, 2012, 04:01 AM Gente, hoy al mediodia pase, y habia dos "limpiavidrios" colgados, limpiando la pantalla. Slds ESA es una buena noticia!!! Ron Wood July 7th, 2012, 04:04 AM La pantalla sigue igual de mugrienta, le arreglaron los pixeles rotos por lo que vi habia uno solo que andaba mal... y la de pepsi si sigue así (hace 2 meses que está en funcionamiento) se va a desgajar o caer la mitad de la esfera. Totu July 7th, 2012, 11:59 AM La pantalla sigue igual de mugrienta, le arreglaron los pixeles rotos por lo que vi habia uno solo que andaba mal... y la de pepsi si sigue así (hace 2 meses que está en funcionamiento) se va a desgajar o caer la mitad de la esfera. Nooo!!! Y entonces... cuál es la realidad? Totu July 7th, 2012, 02:15 PM Acabo de ver la pantalla en TN, hacían unas notas por el frío en la Plaza de la República y salía la pantalla de Coca Cola... se veía espectacular... con imágenes nuevas, tipo publicidades filmadas, las dos superficies conformaban una sola imágen... habría que verla desde allí mismo, pero creo que se ve muchísimo mejor... mxag July 7th, 2012, 06:43 PM yo pase hoy eso de las 9.30 y había gente trabajando en la plaza y en la pantalla, y como dice totu pasaban imágenes nuevas de coca/cola que ocupaban toda la pantalla se veía bien pero seguía como sucia aun , las imágenes nuevas tienen mucho color entonces safa un poco a diferencia con el blanco, ojala que la arreglen... y con respecto a la bola de pepsi , la verdad es como dicen esta abierta en la mitad de atrás pero también de adelante se nota mucho, es como si las chapas se hubiesen doblado, acuerdensen esta para provocar un accidente eso si cae algún pedazo de chapa ojala q no pase... pero no deberían dejar que pongan ese tipo de publicidad, desde un principio se veía que estaba mal echo... no se que le costaba a pepsi poner una esfera led antes de unas chapas con luces led o poner una pantalla y listo... Lea7 July 7th, 2012, 07:56 PM Quizás como la esfera de chapa se está jodiendo (es decir que mucha vida eso no tiene) y lo que coca volvió a prender su pantalla, los de pepsi activan y ponen algo mejor, como una esfera de pantalla LED.. digo yo, estaría bueno que pase eso. Ron Wood July 7th, 2012, 08:01 PM La pantalla de coca zafa mas porque las nuevas publicidades tienen mas color y no tanto blanco, por eso disimulan pero por lo que vi estaba igual de sucia y si habían solucionado los pixeles con fallas, si hoy había tipos laburando por ahi para mañana este óptima y quede por fin como antes. LASTKA July 7th, 2012, 08:39 PM Como antes nunca va a quedar. De eso estate seguro getonit July 8th, 2012, 12:25 AM Gente, acabo de pasar y no hay más publicidad de Coca. Están con el tema del concierto de mañana, y lo están promocionando en la pantalla (Coca es el auspiciante del concierto). Sin avances en la nueva pantalla de Corrientes.. BringMe July 8th, 2012, 07:38 AM En que parte del punto obelisco esta el puesto de Tickets? Si se llena? osea se ve gran flujo de personas como el puesto de Times Square? LASTKA July 8th, 2012, 07:52 AM Video de hoy a la noche preparando todo para mañana uo_l1QsMoWw&feature=plcp BringMe July 8th, 2012, 01:20 PM Se sabe quienes tocaran en el recital? Totu July 8th, 2012, 02:52 PM Vicentico, Poncho y no sé quién más... urlim July 8th, 2012, 05:32 PM Yo creo que la pantalla de Coca va a quedar bastante bien. Por ahi, no con la calidad del principio, pero si muy bien. AHora lo de Pepsi, roza el patetismo. Primero el perro infame ese, y ahora esta esfera descascarada, que aparte de estar mal hecha, es un peligro para los peatones. Slds Lea7 July 8th, 2012, 07:49 PM Por acá pueden ver el recital online http://inconcert.coca-cola.com.ar/ , es decir, ver la pantalla. mxag July 8th, 2012, 08:55 PM iba a ir pero mejor la veo por acá... hace frió para estar parado hay ..aparte que todos los que tocan me aburren... y un viaje solo para ir a ver la pantalla soylomass July 8th, 2012, 11:51 PM Pusieron una pantalla led bastante grande en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo. Por ahora esta apagada, pero parece buena, lastima que esta sobre el techo de una casa, y detras y a los costados no hay nada. No tiene marco si no recuerdo mal. Aloy Concept July 9th, 2012, 02:45 AM gKF8NqYCcQs :cheers: chris_maiden July 9th, 2012, 03:44 AM me gusta más que Times Square y Picadilly Circus (lo conozco en persona), es bastante más amplio, es otra cosa me parece. EzeBA July 9th, 2012, 03:46 AM Algunas fotos del post Coca Cola in Concert http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/DSC01456.jpg http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/DSC01457.jpg http://i745.photobucket.com/albums/xx97/SSC_EzeBA1/DSC01455-1.jpg John372 July 9th, 2012, 03:53 AM ya era hora de que en baires hubiera leds y pantallas asi y l a9 de julio tiene EL POTENCIALhttp://www.ardm.info/ht3.jpghttp://www.ardm.info/jh88.jpghttp://www.ardm.info/dh6.jpghttp://www.ardm.info/ht7.jpg Lea7 July 9th, 2012, 05:48 AM Los que vieron la pantalla personalmente en el coca in concert.. como vieron a la pantalla? alguna mejora??? fedeko July 9th, 2012, 06:15 AM No hay nada mas lindo que subir las escaleras mecánicas de la estación 9 de julio y cuando te asomas a la superficie tenes enfrente la pantalla de coca cola... es imponente! EzeBA July 9th, 2012, 06:20 AM Quizá la noche de fin de año nos encuentre reunidos celebrando un gran evento en este lugar, con las pantallas y el Obelisco de fondo”, dijo Diego Santilli, ministro de Espacio Público. Y agregó que este mes la pantalla va a dar espacio a distintas ONGs que podrán usar este canal para difundir sus misiones. http://www.clarin.com/ciudades/Escenario-Obelisco-Pellegrini-Diagonal-Vicentico_CLAIMA20120709_0041_19.jpg Link (http://www.clarin.com/ciudades/Ciudad-vuelve-brillo-esquina-emblematica_0_733726682.html) soylomass July 9th, 2012, 08:58 AM Ya me imagino la cuenta regresiva de fin de año! Totu July 9th, 2012, 03:16 PM ^^ POR FIN ALGUIEN LO PROPONE!!!! Cómo puede ser que en la ciudades del hemisferio norte donde te hace 10 grados bajo cero la gente se reúna en una fiesta popular para recibir el año nuevo y aquí donde te hace 28 grados a la media noche estén todos escondidos? PASÉ POR EL OBELISCO POR LA TARDE... Después les subo las fotos... LO peor? La bola de Pepsi... Socorro, se está viniendo abajo, está toda destartalada... Es un milagro que se encienda por la noche, pensé que no la apagarían más en el estado en que se encuentra... Lo mejor... que se terminó el acoso del Juez Gallardo, y esperemos que la justicia persiga a todos y cada uno de los políticos pero por cuestiones legítimas, y no por persecuciones políticas o de irrelevante valor... La pantalla? Efectivamente la limpiaron, no tiene más los manchones que se veían en la parte de abajo... pero su definición es pobre, comparada con los otros carteles de leds, inclusive el original de Atakama. Debe ser por el poco brillo. Pensé que al cortarse el tránsito iban a subir el brillo, pero no. La verdad es que se veía muy impactante, y cuando se nota especialmente la falta de definición es con los colores claros. Con imágenes coloridas y en movimiento zafa. Ahora esperemos las nuevas pantallas leds, porque digamos la verdad, todavía está pobre Punto Obelisco... gerba July 9th, 2012, 09:41 PM Porque tenemos costumbres distintas a los países donde hacen -10 grados en invierno. Nosotros brindamos en familia. Totu July 9th, 2012, 09:53 PM Porque tenemos costumbres distintas a los países donde hacen -10 grados en invierno. Nosotros brindamos en familia. Pero vos te referís a Navidad o Año nuevo? Porque que yo sepa mucha gente para Año Nuevo raja. Y además, por qué no reunirse todas las familias, y brindar pero como ciudad? Yo creo que si lo hacen van a ser muchos los que van a querer brindar en familia... en el Obelisco. taringa July 9th, 2012, 09:55 PM gente la costumbre es brindar en familia reunidos.. No con una multitud de gente todos locos jajaj Por lo menos así lo prefiero yo. Lea7 July 9th, 2012, 11:18 PM El hecho es que estaría buenismo, a unos les gustara y a otros no, es una opción más... y si con los años se potencia.. puede ser un evento turistico como lo es en NY pero en la región de sudamerica. alemza July 10th, 2012, 12:19 AM No solo se festeja de esa forma en NY, en muchísimas ciudades del mundo lo hacen. El 31 de diciembre a medida que pasan las horas vemos por tv los festejos en el mundo, una ciudad como Buenos Aires a esta altura tendría que tener un lugar de encuentro masivo para recibir el año nuevo y el obelisco es sitio perfecto. En América del sur hacen grandes festejos en Brasil, ojalá algún día se destaque Buenos Aires. ,. Totu July 10th, 2012, 12:19 AM Lo bueno es que cada uno pueda elejir qué hacer esa noche. Totu July 10th, 2012, 12:43 AM Coca Cola suma porotos... http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC00034a-1.jpg Pepsi los pierde... http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC00037a-2.jpg Totu nacho_10 July 10th, 2012, 02:05 AM Mira lo que es la pelota! No tiene ni dos meses y se le están por caer un par de "gajos". Es muy trucha la pelota jajaja Lea7 July 10th, 2012, 02:09 AM Pepsi los pierde... http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC00037a-2.jpg Totu Es un peligro... yo que el gob de la ciudad les hago sacar eso, o al menos repararlo por que pinta que se va a caer un pedazo de chapa. Los de Pepsi no se dieron cuenta?? :bash: yo que los muchachos de la bebida :cheers: saco esas chapas y cubro la esfera con paneles LED.. más seguro, más lindo a la vista y le hace un poco de competencia a coca. Esperemos que con esto de la reinaguración de la pantalla de coca se les mueve el orgullo y hagan algo!!! taringa July 10th, 2012, 02:35 AM Le quedó chico el escenario a Coca cola :lol: taringa July 10th, 2012, 04:37 AM Todos sabemos de esta noticia pero acá hay linda info. By Clarín El cartel más grande de la Ciudad vuelve a darle brillo a una esquina emblemática Es la pantalla led más grande de Sudamérica y cuando se encendió fue una verdadera novedad en una de las esquinas más icónicas de Buenos Aires , la de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte. Sin embargo, su brillo había durado apenas dos semanas, allá por junio de 2010. Tras más de dos años, el megacartel que Coca Cola instaló frente al Obelisco, volvió a brillar ayer en el marco del festival de música y, según fuentes de la empresa, ya no volverá a apagarse . Así el Gobierno porteño podrá retomar la idea de copiar –en la zona que rodea al Obelisco– a grandes ciudades del mundo que utilizan este tipo de pantallas. Con el de Coca Cola, ya son seis los carteles en la zona que utilizan tecnología led. “La idea es que esta zona sea como Times Square de Nueva York o el Picadilly, de Londres. Quizá la noche de fin de año nos encuentre reunidos celebrando un gran evento en este lugar, con las pantallas y el Obelisco de fondo”, dijo Diego Santilli, ministro de Espacio Público. Y agregó que este mes la pantalla va a dar espacio a distintas ONGs que podrán usar este canal para difundir sus misiones. El gigantesco cartel fue inaugurado el 2 de junio de 2010, pero a los 15 días se apagó y comenzó un verdadero laberinto judicial . El por entonces juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Roberto Gallardo, ordenó desactivarlo, a pedido de los legisladores opositores Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest, quienes denunciaron que el cartel podía encandilar a los automovilistas y provocar accidentes. Y si bien en agosto del mismo año, Coca Cola, los legisladores y la Ciudad alcanzaron un acuerdo , Gallardo dilató la decisión final de rehabilitar el cartel, la causa quedó empantanada y recién el mes pasado la empresa retomó las pruebas (básicamente bajó los niveles de iluminación) para que el cartel más grande de Sudamérica volviera a encenderse definitivamente en una emblemática esquina de la Ciudad que ahora brilla más que antes . http://www.clarin.com/ciudades/Ciudad-vuelve-brillo-esquina-emblematica_0_733726682.html Lauchaboquense July 10th, 2012, 04:58 AM Que desastre esa bola de pepsi:bash: escorpion73 July 10th, 2012, 05:20 AM Pero vos te referís a Navidad o Año nuevo? Porque que yo sepa mucha gente para Año Nuevo raja. Y además, por qué no reunirse todas las familias, y brindar pero como ciudad? Yo creo que si lo hacen van a ser muchos los que van a querer brindar en familia... en el Obelisco. ^^Sería lindo que la gente se pueda reunir ahí para festejar el fin de año,pero lamentablemte no es una buena época,hoy caminando por corrientes pude ver la gran cantidad de gente alcohilzada y drogada que hay ,casi te diria que cada dos portales encontras gente amontonada,imaginate eso con 30 grados si ahora que hace frio ves gente en esas condiciones, y más en diciembre cuando las tensiones sociales aumentan. Perdonen el pesimismo pero es la triste realidad. En Brasil el reveillon de copacabana es posible por el fuerte operativo policial y control con mano de hierro,acá eso sería represión,y bueno en europa es otra realidad.. Totu July 10th, 2012, 12:49 PM ^^Sería lindo que la gente se pueda reunir ahí para festejar el fin de año,pero lamentablemte no es una buena época,hoy caminando por corrientes pude ver la gran cantidad de gente alcohilzada y drogada que hay ,casi te diria que cada dos portales encontras gente amontonada,imaginate eso con 30 grados si ahora que hace frio ves gente en esas condiciones, y más en diciembre cuando las tensiones sociales aumentan. Perdonen el pesimismo pero es la triste realidad. En Brasil el reveillon de copacabana es posible por el fuerte operativo policial y control con mano de hierro,acá eso sería represión,y bueno en europa es otra realidad.. Sí, nuestra sociedad está muy degradada... JmB & Co. July 10th, 2012, 01:38 PM Una de dos. O la estructura no pertenece realmente a una esfera, o los paneles no la generan, porque las aristas nunca coincidieron. Tienen que desmontarla si o si, asi como está no se va a caer, pero con cualquier viento o tormenta pueda ocurrir una tragedia y no creo que le sirva a Punto obelisco. EsCaNdIo July 10th, 2012, 06:33 PM Hay alguna Live Cam disponible sobre la 9 de Julio? onda esta de Time Square http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/ (no necesariamente de tanta calidad) Lea7 July 12th, 2012, 12:26 AM Hoy por Punto Obelisco: La pantalla de coca tiene una barrita apagada en la parte más chica, el rectangulo. (La pantalla se alcanza a ver de día, pero no se por que no aumentan el brillo ya que es de día, eso me parece que la opaca mucho a la pantalla, y si bien está ahi y está buena, ya no es tan imponente al menos de día como lo era antes.) La clasica pantalla de Atacama tambien tiene unos cuadraditos en negro a reparar. La esfera de pepsi, sigue igual, un peligro. La estructura de la nueva pantalla, sigue igual, nadie trabajando, todavía no colocaron los paneles LED. Totu July 12th, 2012, 01:50 AM Lo de los puntos apagados es una cosa que siempre sucede y luego lo corrijen, aunque creo que en la tira de Ambito no pasó nunca. Me parece que es la mejor de todas. taringa July 12th, 2012, 03:47 AM Info sobre la pelota fea Pepsi instaló una pelota gigante frente al obelisco de Buenos Aires Neocolor, la empresa fabricante de carteles con tecnología Led del país, desarrolló un aviso publicitario gigante de Pepsi con forma de esfera, que se instaló en Corrientes y la Av 9 de Julio, frente al obelisco porteño. Con 8 metros de diámetro y más de 21.000 Leds se trata del aviso más llamativo de la Argentina. La acción fue realizada por Neocolor para la firma Delta. [+ nota] http://www.latinspots.com/site/sp/nota/detalle/27233/Pepsi-instal-una-pelota-gigante-frente-al-obelisco-de-Buenos-Aires http://www.latinspots.com/site/sp/utils/imageResize/resize/external_path--/notas/GPepsi_Pelota_Obelisco12_web.jpg Se nos viene encima!!! tortoncho July 12th, 2012, 04:35 AM no entiendo nada.. la nota de la ¨bola de pepsi¨ es de hoy pero la vimos instalada y en funcionaiento hace banda.. será que lo que vimos en la foto de jora era una ¨puesta a punto¨ ?? Ron Wood July 12th, 2012, 04:44 AM "se trata del aviso más llamativo de la Argentina" creo que no hay eslogan marketinero que defienda la pelota bochornosa esta y mas con la pantalla gigante de la competencia enfrente, yo que los de pepsi y responsables de la pelota me quedo callado hasta no tener algo en condiciones ahi arriba. urlim July 12th, 2012, 05:16 AM Atacama en su pagina web (en la opcion "proximamente"), ponene la leyenda "Atacama, una vez mas....se viene con todo". Deberiamos temer por punto obelisco? Viendo la calidad de sus dos pantallas! Slds soylomass July 12th, 2012, 07:34 PM Atacama en su pagina web (en la opcion "proximamente"), ponene la leyenda "Atacama, una vez mas....se viene con todo". Deberiamos temer por punto obelisco? Viendo la calidad de sus dos pantallas! Slds Si la pantalla es la que se ve translucida en la foto, pareciera que tiene marco y feo, ojala no. Totu July 12th, 2012, 07:47 PM Punto Obelisco ayer a la mañana... http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC00053a.jpg http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC00054a.jpg Detalles de la pantalla de Coca Cola, donde podemos observar cómo la baja de brillo provoca que se vean manchas en la textura delas imágenes claras... http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC00052a-1.jpg http://i218.photobucket.com/albums/cc232/Totugj/DSC00051a-1.jpg Totu Radosvh July 13th, 2012, 03:33 AM En la última foto se ven las ventanas del edificio también cristian815 July 13th, 2012, 03:52 AM Hermosa la segunda foto, entre tanta contaminación visual. ^^ JmB & Co. July 13th, 2012, 08:06 PM Hoy al mediodia habia una animacion de Coca con fondo oscuro. Se distinguia muy facil la fachada del edificio a traves de la pantalla. nacho_10 July 13th, 2012, 09:29 PM ^^ Noté eso hoy, y ayer hicieron lo mismo. En la pantalla de mayor superficie solo pasan una botella de coca y el fondo negro, no llama en lo mas mínimo la atención. No se si se debe a alguna nueva norma que tienen que cumplir, pero esa animación hace que la pantalla no se luzca como debe. nacho_10 July 13th, 2012, 09:32 PM Respecto a la bola de Pepsi, esta peor que nunca. Perdon por la calidad de la foto, pero es con el celular y el zoom digital al mango. Pero se llega a distinguir lo mal que está. http://desmond.imageshack.us/Himg688/scaled.php?server=688&filename=img2012071300210.jpg&res=landing DarkLite July 13th, 2012, 09:51 PM Cada vez que entro a este thread se mira cada vez mas consolidado la instalacion de pantallas. Hoy se mira medio saturado, con instalar uno mas del porte de Coca Cola tienen algo para mostrar al mundo. nacho_10 July 13th, 2012, 11:12 PM Ese chico, soy yo, y por suerte no Lea7 July 13th, 2012, 11:40 PM Será que los de coca quieren ahorrar gasto en energia ($), por eso tan bajo brillo de día y animaciones usando lo minimo de la pantalla, con fondo negro, sin encenderla del todo.. Será que todo este tiempo de perdida de $ lo quieren compensar? Rakkata July 14th, 2012, 12:24 AM ^^ Sino gasta nada de energia esa pantalla. Es por la regulacion que le impusieron y queda ese brillo fijo. WrathChild July 14th, 2012, 04:29 AM Va queriendo esto eh. La semana pasada tipo 3 de la mañana anduve caminando por florida y me quedé mirando desde diagonal norte para el lado del obelisco... terrible claro de luz se ve. Cada vez mas iluminada toda esa zona. Las dos que pusieron en corrientes y florida también iluminan mucho todo el cruce. A mi me encantan, le dan mas vida al centro, al menos a la noche. Lauchaboquense July 14th, 2012, 04:52 AM Respecto a la bola de Pepsi, esta peor que nunca. Perdon por la calidad de la foto, pero es con el celular y el zoom digital al mango. Pero se llega a distinguir lo mal que está. http://desmond.imageshack.us/Himg688/scaled.php?server=688&filename=img2012071300210.jpg&res=landing Se le va a caer encima a alguien! Lea7 July 14th, 2012, 04:57 AM ^^ Sino gasta nada de energia esa pantalla. Es por la regulacion que le impusieron y queda ese brillo fijo. Pero de día se supone que pueden tener un nivel de brillo mas alto que a la noche... eso es lo que no me cierra. Así como está parece una media sombra como la de panasonic de enfrente, solo que la de coca es dinámica. taringa July 14th, 2012, 05:05 AM La mas grande es una media sombra cuando pasan animaciones oscuras. Con animaciones claras se ve horrible :nuts: , conclusión: La pantalla sirve sólo para la noche Ojo, la mas chica se ve mejor :D BsAs - Real Estate July 14th, 2012, 05:39 PM Va queriendo esto eh. La semana pasada tipo 3 de la mañana anduve caminando por florida y me quedé mirando desde diagonal norte para el lado del obelisco... terrible claro de luz se ve. Cada vez mas iluminada toda esa zona. Las dos que pusieron en corrientes y florida también iluminan mucho todo el cruce. A mi me encantan, le dan mas vida al centro, al menos a la noche. A esa zona le hacen falta unos 30 policias a la noche... y seria un lugar totalmente distinto! Dsp de las 9 pm esa zona es peligrosisima! Creo que siempre que pase por ahi me intentaron robar o tuve alguna situación no muy agradable... JmB & Co. July 14th, 2012, 10:11 PM De hace un ratito. Se puede ver como las partes negras de la animacion son practicamente transparentes. http://img850.imageshack.us/img850/4031/79406514.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/79406514.jpg/) Radosvh July 14th, 2012, 10:29 PM Justamente cuando está en negro tiene que parecer como si está apagada por eso es LED, y sabemos que es especial este cartel (casi transparente) Por otro lado ya me aburrí de la pantalla de ÁMBITO con esas 2 animaciones locas que tiene. Nunca la pude ver de otro color que no sea BLANCO y AZUL. EzeBA July 14th, 2012, 10:46 PM ^^ Además por momento va lenta la animación. JmB & Co. July 14th, 2012, 11:03 PM Y aca un zoom, es transparente en todos los colores, pero el rojo desde lejos se expande mas. http://img827.imageshack.us/img827/6010/ob2up.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/ob2up.jpg/) urlim July 14th, 2012, 11:31 PM Justamente cuando está en negro tiene que parecer como si está apagada por eso es LED, y sabemos que es especial este cartel (casi transparente) Por otro lado ya me aburrí de la pantalla de ÁMBITO con esas 2 animaciones locas que tiene. Nunca la pude ver de otro color que no sea BLANCO y AZUL. Hace como dos semanas, la nueva de ambito, pasaba publicidad de panasonic, y esa publicidad la hacia lucir mejor. Duro uno o dos dias nomas. Slds Lea7 July 15th, 2012, 05:28 AM De hace un ratito. Se puede ver como las partes negras de la animacion son practicamente transparentes. http://img850.imageshack.us/img850/4031/79406514.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/79406514.jpg/) Yo creo que usar la pantalla con fondo negro está bueno de noche, pero de día... mmm, la verdad que me da bronca, yo llegé a ver la pantalla en el 2010 de día y era impresionante, resaltaba, era un espectaculo... y ahora verla así..:ohno: ya no llama la atención como antes. Igualmente todavía sigo esperanzado con que en algún momento, de día levanten un poco el brillo. Totu July 15th, 2012, 01:43 PM Yo creo que usar la pantalla con fondo negro está bueno de noche, pero de día... mmm, la verdad que me da bronca, yo llegé a ver la pantalla en el 2010 de día y era impresionante, resaltaba, era un espectaculo... y ahora verla así..:ohno: ya no llama la atención como antes. Igualmente todavía sigo esperanzado con que en algún momento, de día levanten un poco el brillo. Opino igual igual!!:| Fede Metal July 15th, 2012, 10:15 PM bueno pero no calienta....el show que sea de noche..... Rakkata July 16th, 2012, 02:56 AM De dia tendrian que levantarle el brillo, ahi no pueden joder con eso porque no le molesta a nadie. De verdad queda horrible al ser la pantalla de led, los colores negros usan los led apagados y se nota muy mal la transparencia. juanpisa July 17th, 2012, 05:09 AM Que buena quedaria una super pantalla sobre la fachada del edificio del Banco Ciudad. Formato 16:9, claro. Ron Wood July 18th, 2012, 02:18 AM Esta apagada la pelota desgajada y ya le arreglaron una parte, y la de coca parece que va a quedar con la mugre esa y un pixel fallado. MOTOROLAW230 July 18th, 2012, 09:04 PM Que opinan acerc de implentar un cartel led estilo el de SANYO : http://img687.imageshack.us/img687/8042/assssb.jpg Reitero, ese estilo, pero LED. Donde se encuentra el cartel de Claro 3G. gerba July 19th, 2012, 12:10 AM Por empezar, el edificio del medio actualmente tiene 7 pisos mas que sus vecinos. Segundo quedaría horrible. JmB & Co. July 19th, 2012, 12:21 AM Ahora me vienen recuerdos de los 90's ... teniamos terribles carteles de neon, el de Coca, el de Sprite el de los circulitos intermitentes de Panasonic, etc. faro-de-egipto July 19th, 2012, 02:28 AM Ahora es igual; la única diferencia es que ahora son lucecitas LED, vendidas como lo más moderno y top, y carteles fijos impresos con mayor definición. Sigue siendo igual de contaminante que en los '90 y las décadas anteriores. Aloy Concept July 19th, 2012, 02:37 AM Me llamaban mucho la atención de chico esos neones que se movían dislocadamente Lea7 July 19th, 2012, 04:26 AM Yo me preocuparía por la calidad y condiciones de las pantallas LED actuales, si bien esto recién está empezando y a las pantallas con el tiempo las van reemplazando y mejorando(como pasó con la 1er pantalla de Atacama) la situación actual es que está todo muy como venido abajo (exepto la tira LED de ambito, de esa calidad tendrían que ser todas las pantallas). Empezando por la principal de Atacama que tiene algunos LED's mal, y un marco de baja calidad, la segunda de atacama lo mismo. La segunda pantalla de ambito tiene 2 publicidades y andan lentas, y al lado tienen esas estructuras de hierro de otro cartel. La que está en el edificio de la esfera de pepsi hoy por hoy diría que aporta mucho, pero tiene algunos paneles mal colocados. La pantalla de coca tiene como esa suciedad y ademas una partecita apagada y aparte el tema del brillo que de día no lo levantan. y la esfera de pepsi está desastroza. Conclusión la única pantalla buena es la tira de ambito. y no me gusta ser critico pero es la realidad, espero que con el tiempo vayan corrigiendo las cosas, y pongan cosas de calidad, incluyendo los marcos, porque así estamos mas o menos en la misma de antes... se ve todo hecho asi nomas funcionando mal, una imagen muy mala para la ciudad. faro-de-egipto July 19th, 2012, 05:26 AM "Esperemos" que cuando los nenes de Pachá se vayan del gobierno (me encantó esa expresión que le habían puesto), se caiga este proyecto hamburguesero de llenar con pantallitas de colores la zona del Obelisco. Hay otras maneras de hacer publicidad sin contaminar escandalosamente la zona más céntrica del país. taringa July 19th, 2012, 07:07 AM ^^ jajajaj me hiciste reír con lo de amburguesero pero volviendo al tema otras formas de poner publicidad que no sea pantallas de LED?? qué? Neón? carteles estáticos? ahh ya seee una avioneta con un cartel colgando atrás que de vueltas al obelisco! :uh: ¡¡Las pantallas LED no quedan tan mal!! LASTKA July 19th, 2012, 07:33 AM "Esperemos" que cuando los nenes de Pachá se vayan del gobierno (me encantó esa expresión que le habían puesto), se caiga este proyecto hamburguesero de llenar con pantallitas de colores la zona del Obelisco. Hay otras maneras de hacer publicidad sin contaminar escandalosamente la zona más céntrica del país. M egustaria saber cuales son esas otras formas. Leo...(del verbo leer) faro-de-egipto July 19th, 2012, 07:45 AM Otras formas de publicidad: -Spots en TV -Spots en Radio -Publicidad gráfica en revistas -Publicidad gráfica en diarios -Publicidad dentro de programas de TV -Volantes ...y siguen. taringa July 19th, 2012, 07:52 AM que vivo! estamos hablando de PUNTO OBELISCO!! faro-de-egipto July 19th, 2012, 08:06 AM El punto principal es que Punto Obelisco NO debería existir. Es un proyecto de CONTAMINACIÓN VISUAL, pura y exclusivamente. LASTKA July 19th, 2012, 09:06 AM El punto principal es que Punto Obelisco NO debería existir. Es un proyecto de CONTAMINACIÓN VISUAL, pura y exclusivamente. O sea que eliminarias definitivamente esta manera de hacer publicidad o crees que hay zonas donde se podria implementar? cuando deja de ser contaminacion visual? Deja de serlo en algun momento? Jaguar July 19th, 2012, 10:18 AM En cualquier otro lado es contaminación visual, pero yo llego al obelisco y siempre quiero encontrarme nuevas pantallas, más luces y más colores. Y así todos los turistas y locales que quieren ir a sacarse fotos en el lugar. Bueno, también quiero un cambio de ambiente 100% a nivel calle, pero las pantallas no tienen la culpa de la decadencia que sufrió el entorno del obelisco, av corrientes, y las calles internas del microcentro. Todo lo contrario, en punto obelisco sirven para devolverle algo de vida a la intersección. Totu July 19th, 2012, 01:19 PM Bueno, sea como sea Punto Obelisco existe... y a mi me encanta! Jaja! Venir por Corrientes un viernes por la noche, ir acercándose a la Plaza de la República es todo un espectáculo de luces, imágenes... y todo tan espacioso! Por cuestiones laborales paso estas noches por allí y el cartel grande desde lejos se ve espectacular. De cerca bueno, ya sabemos lo de la baja de brillo... Sin embargo yo preferiría más carteles más pequeños que menos y más grandes... Veremos los que vendrán. Del de la tira nueva, ni noticias. Sigue allí solo el soporte. Totu urlim July 19th, 2012, 05:55 PM A mi me gusta que se utilice solo esa zona para ese tipo de carteles o pantallas. Ayer pase en el mismo recorrido por la pantalla de Quilmes de Av. Córdoba y la pantalla que pusieron en Sta fFe y Armenia, y la verdad es que esas dos pantallas deberían estar en Punto Obelisco (Quilmes debería poner una si o si en PO), porque ese tipo de pantallas asi, diseminadas por todos lados, la verdad es que para mi no suman. En cambio si ponemos todas en un mismo lugar, no tenemos contaminacion visual en cualquier lado de la ciudad, y hacemos de PO un excelente lugar turistico, que facilmente podría ser una futura postal de Buenos Aires. Slds pablolaplata July 19th, 2012, 06:33 PM El que no esta a favor de los Led de punto obelisco que vaya a otro foro que esten en contra, esto es para debatir la tecnologia aplicada a punto obelisco en este caso la tecnologia led, amargos como faro-de-egipto abstenerse e ir al face de 678. pablolaplata July 19th, 2012, 06:34 PM El punto principal es que Punto Obelisco NO debería existir. Es un proyecto de CONTAMINACIÓN VISUAL, pura y exclusivamente. Amargooo, anda a vivir al campoo faro-de-egipto July 19th, 2012, 07:53 PM O sea que eliminarias definitivamente esta manera de hacer publicidad o crees que hay zonas donde se podria implementar? cuando deja de ser contaminacion visual? Deja de serlo en algun momento? Habría que ver qué zona en particular. Lo seguro es que la eliminaría completamente en la 9 de Julio, y especialmente en el Obelisco. Contaminación Visual es siempre; por definición, la cartelería es contaminación visual. Por otro lado, Jaguar, yo creo que los turistas no "quieren" llegar a ese lugar por la cartelería. Van al Obelisco porque los espacios abiertos son imponentes y las vistas a distancia de la ciudad son impresionantes, además de que ellos sólo visitan lo que está en los folletos de las embajadas, siendo el Obelisco la parada obligada para sacarse fotos, como la torre Eiffel en París. Lea7 July 19th, 2012, 07:58 PM Yo aclaro que estoy muy a favor de Punto Obelisco, a mi me encanta... mis criticas vienen a razón de que quiero un mejor Punto Obelisco con pantallas de calidad, es decir, si hacen algo que lo hagan bien, que no pongan berretadas. A mi no me parece que una multinacional como Pepsi ponga una bola de chapa que se cae a pedazos, cuando tiene toda la $ para colocar una esfera de paneles LED. o que coca cola no arregle los detalles en su pantalla.. o que las demas empresas con carteles en la zona pongan pantallas y marcos berretas... Pero bueno eso también depende de como es nuestro país. Supongo que tendrían que tener algun tipo de control, presentar un proyecto de como va a ser la pantalla ante el gob. de la ciudad, exigirles ciertos estandares de calidad. etc. una cosa organizada.. urlim July 19th, 2012, 08:54 PM Yo aclaro que estoy muy a favor de Punto Obelisco, a mi me encanta... mis criticas vienen a razón de que quiero un mejor Punto Obelisco con pantallas de calidad, es decir, si hacen algo que lo hagan bien, que no pongan berretadas. A mi no me parece que una multinacional como Pepsi ponga una bola de chapa que se cae a pedazos, cuando tiene toda la $ para colocar una esfera de paneles LED. o que coca cola no arregle los detalles en su pantalla.. o que las demas empresas con carteles en la zona pongan pantallas y marcos berretas... Pero bueno eso también depende de como es nuestro país. Supongo que tendrían que tener algun tipo de control, presentar un proyecto de como va a ser la pantalla ante el gob. de la ciudad, exigirles ciertos estandares de calidad. etc. una cosa organizada.. X2. Slds PD: Lo de Pepsi roza el patetismo. De última que vuele la esfera esa, y ponga en otro lado, una pantalla. Jaguar July 20th, 2012, 02:19 AM Habría que ver qué zona en particular. Lo seguro es que la eliminaría completamente en la 9 de Julio, y especialmente en el Obelisco. Contaminación Visual es siempre; por definición, la cartelería es contaminación visual. Por otro lado, Jaguar, yo creo que los turistas no "quieren" llegar a ese lugar por la cartelería. Van al Obelisco porque los espacios abiertos son imponentes y las vistas a distancia de la ciudad son impresionantes, además de que ellos sólo visitan lo que está en los folletos de las embajadas, siendo el Obelisco la parada obligada para sacarse fotos, como la torre Eiffel en París. Le quitás las luces y el movimiento al lugar y se queda sin alma. El obelisco y su entorno fue un lugar impuesto a fuerza de demoliciones, no nació naturalmente. Y desde el vamos por ser un punto neurálgico lo aprovecharon para publicidad, más estando todo tan desregularizado hasta hace no tanto. Pero yo siento que se ganó su derecho de piso, se fue conformando una atmósfera característica en esa intersección. Y tan fuera de lugar no está porque es algo que también pasó en otras ciudades del mundo, y en otras tantas no ocurrió pero por copiar terminaron fomentando alguna zona así. faro-de-egipto July 20th, 2012, 05:22 AM Es imposible que el punto neurálgico del país, cruzado por varias avenidas, rodeado de edificios a su alrededor, con vista a las plazas de Tribunales, al Río por 2 extremos, con vista a la Plaza de Mayo, con un ícono como el Obelisco en el medio, con 3 líneas de subte en su centro y otra más a 5 cuadras, y con un tránsito descomunal pierda el alma. Se supo ganar la imagen de berretongo contaminado como la playa Bristol en Mar del Plata, pero eso no significa que se pueda hacer un proyecto de verdad. Si enrasaran las alturas de los edificios, rellenaran los huecos, quitasen la cartelería, reformaran los edificios importantes que tiene en toda su extensión, y al mismo tiempo hicieran un buen mantenimiento, se puede convertir en una avenida muy interesante, especialmente en el sector del Obelisco. Sin embargo, se fomenta la cartelería de colores y seguir contaminando. soylomass July 20th, 2012, 05:44 AM Es imposible que el punto neurálgico del país, cruzado por varias avenidas, rodeado de edificios a su alrededor, con vista a las plazas de Tribunales, al Río por 2 extremos, con vista a la Plaza de Mayo, con un ícono como el Obelisco en el medio, con 3 líneas de subte en su centro y otra más a 5 cuadras, y con un tránsito descomunal pierda el alma. Se supo ganar la imagen de berretongo contaminado como la playa Bristol en Mar del Plata, pero eso no significa que se pueda hacer un proyecto de verdad. Si enrasaran las alturas de los edificios, rellenaran los huecos, quitasen la cartelería, reformaran los edificios importantes que tiene en toda su extensión, y al mismo tiempo hicieran un buen mantenimiento, se puede convertir en una avenida muy interesante, especialmente en el sector del Obelisco. Sin embargo, se fomenta la cartelería de colores y seguir contaminando. Supongamos que enrasaran las alturas de los edificios, rellenaran los huecos, etc. Que seria lo que la diferenciaria de otros puntos similares en el mundo?, cual seria la cosa que lo convertiria en un icono?, el obelisco esta descartado, no se me ocurre otra cosa. Otra forma de verlo es, cual seria la razon por la que incluirian a Corrientes y 9 de Julio en una pelicula?, o algun punto de Buenos Aires, no tenemos ningun icono mundial, y yo creo que con los carteles, Punto Obelisco se puede convertir en uno. urlim July 20th, 2012, 05:58 PM Gente, la nueva pantalla de Ambito está mucho mejor. Ahora comenzó a pasar publicidad de Origenes, y las animaciones son mucho mas rapidas, lo que hace fluir mucho mas las imagenes que muestra. La bola de Pepsi, horrible como siempre. Y la supuesta nueva tira led, mas que parada. Slds faro-de-egipto July 20th, 2012, 06:13 PM Supongamos que enrasaran las alturas de los edificios, rellenaran los huecos, etc. Que seria lo que la diferenciaria de otros puntos similares en el mundo?, cual seria la cosa que lo convertiria en un icono?, el obelisco esta descartado, no se me ocurre otra cosa. Otra forma de verlo es, cual seria la razon por la que incluirian a Corrientes y 9 de Julio en una pelicula?, o algun punto de Buenos Aires, no tenemos ningun icono mundial, y yo creo que con los carteles, Punto Obelisco se puede convertir en uno. El ícono ES el Obelisco. Es el centro social de la ciudad y el punto de encuentro por excelencia. La cartelería es una avivada comercial, con o sin luces de colores. cristian815 July 20th, 2012, 10:58 PM El ícono ES el Obelisco. Es el centro social de la ciudad y el punto de encuentro por excelencia. La cartelería es una avivada comercial, con o sin luces de colores. +1 No entiendo como puede haber tanta gente que promueva la contaminación visual. :dunno: soylomass July 20th, 2012, 11:32 PM +1 No entiendo como puede haber tanta gente que promueva la contaminación visual. :dunno: La pregunta es, si la contaminación visual es linda (es subjetivo), atrae el turismo, da imagen de avance tecnológico a una ciudad estancada en el tiempo, y no daña a nadie, porque deberíamos oponernos? paranoidandroid July 20th, 2012, 11:46 PM La pregunta es, si la contaminación visual es linda (es subjetivo) Más que subjetivo diría antinómico, contradictorio. cristian815 July 20th, 2012, 11:51 PM La pregunta es, si la contaminación visual es linda (es subjetivo), atrae el turismo, da imagen de avance tecnológico a una ciudad estancada en el tiempo, y no daña a nadie, porque deberíamos oponernos? 1- La belleza es algo muy subjetivo en la actualidad, pero creo que no se la promueve tapando las fachadas de edificios con luces de colores ni agregandoselas en la terraza. 2- ¿Atrae al turismo? ¿En una ciudad como Buenos Aires con cientos de atractivos turísticos pensás que unas pantallas de LEDS, que son copia de otras ciudades a las que ni poniendo 1000 pantallas se va a igualar, va a atraer a alguien? 3- ¿De qué sirve tener una supuesta imagen de avance tecnológico cuando la realidad no es tal sino todo lo contrario? 4- Desde mi punto de vista si daña, tanto al ciudadano que quiere visualizar la ciudad y el espacio público tal cual es sin ningún desorden estético como a los conductores a los cuales distrae, aumentando la posibilidad de accidentes. soylomass July 21st, 2012, 12:00 AM Más que subjetivo diría antinómico, contradictorio. Ok, cambie la frase paranoico, ponele "si la que llaman contaminación visual [en referencia a las publicidades LED ubicadas en el area conocida como Punto Obelisco]". faro-de-egipto July 21st, 2012, 12:47 AM Yo lo que creo es que el Micro y Macrocentro de Buenos Aires no debería tener pantallas ni cartelería en exceso, y menos ser fomentada por el gobierno. En los barrios de plástico, sólo las pondría controladamente. El atractivo turístico de Buenos Aires se lo da su arquitectura y su sociedad. pablolaplata July 21st, 2012, 02:10 AM Yo lo que creo es que el Micro y Macrocentro de Buenos Aires no debería tener pantallas ni cartelería en exceso, y menos ser fomentada por el gobierno. En los barrios de plástico, sólo las pondría controladamente. El atractivo turístico de Buenos Aires se lo da su arquitectura y su sociedad. Te equivocaste de foro, el tuyo es el de 678 de Facebook. getonit July 21st, 2012, 05:47 AM Estaría muy bueno que hagan un ordenamiento general de las alturas de la 9 de julio, me refiero a que pongan publicidad led hasta una determinada altura que no pase a la del edificio contiguo. También una revalorización de las estructuras edilicias no vendría mal, en especial en los de las esquinas, que a veces hasta da vergüenza que esos edificios estén en la esquina más icónica de Buenos Aires. Lea7 July 21st, 2012, 06:09 PM Creo que a estas alturas se debería discutir sobre como ponen las pantallas y su calidad, porque Punto Obelisco es un hecho, la movida de las pantallas ya está y con el tiempo va a ir incrementando. Yo creo que habría que hecer foco en que hay que mejorar la zona, (veredas, restauración de fachadas, nueva y mejor cartelería de los locales comerciales por la zona, más seguridad, más limpieza, y por último sobre las pantallas hacer algo ordenado, con estandares de calidad, con buenos marcos, con cosas de calidad y estética) Son todas cosas posibles, creo que es cuestión de un poco de voluntad de parte del GCBA para hacerlo posible. JmB & Co. July 22nd, 2012, 02:04 AM 1- La belleza es algo muy subjetivo en la actualidad, pero creo que no se la promueve tapando las fachadas de edificios con luces de colores ni agregandoselas en la terraza. 2- ¿Atrae al turismo? ¿En una ciudad como Buenos Aires con cientos de atractivos turísticos pensás que unas pantallas de LEDS, que son copia de otras ciudades a las que ni poniendo 1000 pantallas se va a igualar, va a atraer a alguien? 3- ¿De qué sirve tener una supuesta imagen de avance tecnológico cuando la realidad no es tal sino todo lo contrario? 4- Desde mi punto de vista si daña, tanto al ciudadano que quiere visualizar la ciudad y el espacio público tal cual es sin ningún desorden estético como a los conductores a los cuales distrae, aumentando la posibilidad de accidentes. 1- Yo creo ser un nerd observador de fachadas, pero la verdad perderme de la fachada de un edificio racionalista por la pantalla led mas grande de sudamerica no me afecta. Tampoco es que estan poniendo leds en Avenida de Mayo y McDonalds pone la pantalla mas grande del mundo tapando al Palacio Barolo. 2- Si, atrae al turismo. Ningun turista va a venir por las pantallas, pero si seguramente cuando vea la zona del Obelisco simil Times Square le va a resultar una grata sorpresa. Pensa en que quiere ver el turista que viene a Buenos Aires. La atmosfera de Baires no es como la parisina, tal vez un poco parecida a Madrid, pero tampoco. Buenos Aires tiene una atmosfera propia, eso seguro, pero haciendo una burda comparacion, es una Nueva York con arquitectura europea. A Buenos Aires vienen a ver una ciudad, no hay playas, no hay monte, no hay climbing, no hay rafting, solo hay asfalto, arquitectura y cultura. Nadie viene y pretende ver un laguito, o fauna. Quieren ver edificios, tango, avenidas, taxis, gastronomia, teatro, etc ... si a eso le metes animaciones gigantes al lado del Obelisco (un monumento de juguete) te parece incoherente? 3- La imagen de una ciudad es totalmente manipulable, y es importantisima para el turismo. Tampoco tenemos un turismo muy calificado. A los brasileros les armas un Times Square y les va a gustar, eso te lo aseguro. 4- Si, es un perjuicio para el ciudadano que este en contra de las publicidades led, y si, aumenta la posibilidad de accidentes. escorpion73 July 22nd, 2012, 08:02 AM Que siga avanzando punto obelisco! Radosvh July 23rd, 2012, 06:03 AM ULTIMO MOMENTOOOOO!!! _ _ _ HAY UNA NUEVA PUBLICIDAD EN LA PANTALLA DE ÁMBITO JAJAJAJAJAJA fedeko July 23rd, 2012, 05:32 PM ^^ En donde??? |