View Full Version : BLOG La Paz Urbanismo

LaPaz Urbanismo
June 6th, 2010, 12:12 AM
http://i826.photobucket.com/albums/zz184/lapaz-urbanismo/logo.jpg

Amigos del SSC les presento este nuevo blog en el que se publican artículos sobre temática urbana integral concerniente a las ciudades de La Paz y el resto de Bolivia... en el sitio encontraremos información específica en areas como:

1. Movilidad y transporte
2. Sociología
3. Políticas Urbanas/ Normativa / Derecho
4. Proyecto Urbano
5. Servicio Básicos / medio ambiente / desarrollo sostenible
6. Morfología
7. Historia Patrimonio
8. Paisajismo / imagen urbana
9. Economía
10. Personajes
11. Filosofía
12. Geografía

Las actualizaciones son constantes, por eso les aconsejo visitarlo regularmente.

SEAN BIENVENIDOS!!

Cualquier comentario o sugerencia hace mejorar el blog!

rudital
June 6th, 2010, 12:23 AM
Que buen blog, la paz urbanismo, de seguro te ira muy bien.

pablojt
June 6th, 2010, 12:47 AM
Muy buen Blog, Felicidades

LaPaz Urbanismo
June 6th, 2010, 06:36 AM
gracias amigos... y seguira mejorando, cuento con su apoyo!

LaPaz Urbanismo
June 7th, 2010, 09:46 PM
Actualizacion: 7 Junio 2010

Seminario internacional sobre Urbanismo en La Paz y en el resto de las ciudades bolivianas, exposiciones fotográficas y ciclo de cine urbano...

Informate en:

LaPaz Urbanismo
June 16th, 2010, 03:29 AM
Actualizacion 14 junio 2010

La economía y el medioambiente son algunos retos para el desarrollo urbano

Informate en:

LaPaz Urbanismo
June 24th, 2010, 05:34 PM
Actualizaciones 22 de junio 2010

Ecos del seminarion internacional "Ciudades en transformación"

Urbanismo:Habitat/Inmobiliaria - El 70% de la población latinoamericana sufre déficit habitacional
Urbanismo:Politicas Urbanas/Normativa - Políticas públicas para espacios urbanos

ahora..........

LaPaz Urbanismo
July 4th, 2010, 02:06 AM
Actualizaciones 3 de julio 2010

Urbanismo: Educacion - ¿Que entendemos por : Cultura ciudadana?

Julio significa un año mas de desarrollo

Urbanismo: Espacio publico - La JABULANI no solo rueda en tierras africanas, sino también en La Paz

LaPaz Urbanismo
July 17th, 2010, 06:50 PM
Actualizaciones al 17 de julio 2010

urbanismo - Habitat / Inmobiliaira: La gran vulnerabilidad de las laderas frente a los desastres naturales

Urbanismo - Eventos: Nuevo Coloquio Internacional sobre urbanismo en La Paz

Bolivianpride
July 17th, 2010, 07:27 PM
Interesante el Blog....^^Felicidades...
Esta toma me gusto....
http://1.bp.blogspot.com/_HRuwFN2kxbE/TC_OMgwNzgI/AAAAAAAAAHE/Mb4rASbbzpU/s1600/DSC03250.JPG

LaPaz Urbanismo
July 20th, 2010, 04:52 PM
:banana:^^ La fiebre del mundial! que lastima que ya paso ahora a esperar 4 largos años..:ohno:

Urbanismo: Eventos - La globalización de las ciudades es el primer tema en abordarse en el Coloquio Internacional

Urbanismo: Movilidad y Transporte - Sucedió mientras los semáforos estaban en rojo!

LaPaz Urbanismo
August 4th, 2010, 06:48 AM
Actualizacion del blog al 4 de agosto de 2010

Urbanismo: Paisajismo/Imagen Urbana - La Paz está observada!

Urbanismo: Morfologia - ¿Funcionaría un marchódromo en La Paz?

:)

pablojt
August 4th, 2010, 09:26 PM
Como siempre muy interesante tu blog Ivan.

Creo que la idea de un marchodromo suena un poco ridícula al principio. Pero al ver lo colapsada que anda la ciudad creo que se necesita alguna solución (aunque no necesariamente el marchodromo). Para mi este es un deber del gobierno municipal. este deberia sacar una ordenanza que para cerrar cualquier calle se necestite un permiso del GMLP sea el cierre para marchar, bailar, etc. claro que este permiso tendria que ser muy dificil de conseguir (ni soñar el cortar vias principales), si no se tiene este permiso se deberia establecer una multa ej. Si el magisterio urbano corta la circulación en alguna calle se le hace llegar la multa a su sede, si no la pagan pues entoncés confiscar su sede o lo que tengan. Además de esto creo que la policia deberia actuar mejor (para que esta ahi el neptuno) y no permitir que se corten las vias, ya que si bien todos tienen derecho a la prtesta, el derecho a la libre circulación es más importante y afecta a más personas.

chairito
August 5th, 2010, 04:54 AM
el tema de cortar las vías principales para cualquier cosa es tan nuestro que hasta suena chistoso... recuerdo una vez que iba a Copacabana en carro, en medio del viaje vimos que había una fiesta de un pueblo, pero los tipos en vez de hacer la fiesta en su plaza o en algun lugar (con tanto espacio que existe en el campo) decidieron hacerlo en plena carretera... en fin...

a mi me gustaría por ejemplo que las entradas lo hagan en la avenida Zavaleta, pero creo que eso es tarea imposible...

muy bueno tu blog, felicidades

pablojt
August 5th, 2010, 04:58 AM
^^ Cierto. También recuerdo que en el camino a achocalla, le habian metido una cancha en medio del camino, uno tenia que esperar hasta el medio tiempo para poder pasar :D por suerte con la construcción del nuevo camino trasladaron un poco la cancha.

LaPaz Urbanismo
August 14th, 2010, 12:13 AM
Actualizacion del blog al 13 de agosto de 2010

Urbanismo, Proyecto: Accesibilidades y espacialidades para el Cementerio General

LaPaz Urbanismo
August 18th, 2010, 02:34 AM
Actualizacion del blog al 17 de agosto de 2010

a pesar de que los que estamos en el SSC sabemos mas del retail, hay gente que no lo conoce aun asi que esto va para los que quieren aprender de detal = retail...

Urbanismo:Economia - El detal despega rápido en Bolivia

LaPaz Urbanismo
August 22nd, 2010, 11:59 PM
Actualizacion del blog al 22 de agosto de 2010

Urbanismo: Sociologia - LA PAZ, una ciudad difícil para gente con capacidades diferentes

LaPaz Urbanismo
September 3rd, 2010, 02:58 AM
Actualizacion del blog al 2 de septiembre de 2010

Urbanismo: Medio Ambiente/ Servicios Basicos - Fuego, desolación y contaminación
Urbanismo: Historia/Patrimonio - Entre rieles y vagones, una reseña sobre tranvías en la ciudad este ultimo cuenta con fotos interesantes de LP de antaño, a mi me gustaron mucho...

all depression
September 3rd, 2010, 05:41 AM
me gusta mucho el blog,,,,,,hace 2 meses que no lo visito , tengo bastante material por leer,,y con gusto lo hare,, :)

LaPaz Urbanismo
September 15th, 2010, 01:39 AM
^^me gusta mucho el blog,,,,,,hace 2 meses que no lo visito , tengo bastante material por leer,,y con gusto lo hare,, :)
^^ gracias por las apreciaciones amigo! El objetivo del blog es siempre aportar !

LaPaz Urbanismo
September 15th, 2010, 01:42 AM
Nueva actualizacion!

Urbanismo: Personajes Emilio Villanueva, el urbanista paceño que transformo La Paz

LaPaz Urbanismo
October 18th, 2010, 01:04 AM
Amigos!

Despues de un corto receso por motivo de viajes, el blog se actualiza desde ya...

10-10-2010
Urbanismo - Vivienda / Inmobiliaria: Viviendas nuevas para damnificados de Retamani
16-10-2010
Urbanismo - Politicas y estrategias urbanas / Normativa: Una nueva empresa municipal en vista de su pronta creación
17-10-2010
Urbanismo - Arte / Fotografia: La Paz y su silueta nocturna

LaPaz Urbanismo
October 24th, 2010, 11:14 PM
Actualizacion al 24/10/2010:

Urbanismo: Territorios - ¿“MarBolivia”, una nueva ciudad boliviana a orillas del Pacifico?

LaPaz Urbanismo
October 29th, 2010, 12:40 AM
Actualizacion del blog al 28 de octubre de 2010

Urbanismo: Sociologia - Imaginario paceño sobre la “zona sur”

LaPaz Urbanismo
November 8th, 2010, 05:35 PM
Actualizacion del blog al 8 de noviembre de 2010

Urbanismo: Movilidad y transporte ¿En que anda el proyecto La Paz-Bus?
"Dia Mundial del Urbanismo" a donde miran las ciudades en el mundo?

LaPaz Urbanismo
November 18th, 2010, 12:44 AM
Actualizacion del blog al 17 de noviembre de 2010

Urbanismo: Morfologia - Los nuevos mercados paceños, entre presente y futuro
por el Arq. Inti Viveros

LaPaz Urbanismo
December 6th, 2010, 03:05 PM
Actualizacion del blog al 6 de diciembre de 2010

Urbanismo:
* Arquitectura - Crecimiento y nuevas arquitecturas en La Paz
* Servicios basicos/medio ambiente - Residuos sólidos son el principal problema ambiental urbano
* Arte/fotografia - La ladera paceña: vista desde el lente de los artistas

LaPaz Urbanismo
December 19th, 2010, 01:37 AM
16-12-2010
Urbanismo - Paisajismo: La Paz y sus valiosos enclaves naturales
17-12-2010
Urbanismo - Territorios: ¿Que alternativas propone La Paz ante la polémica ley de límites?

LaPaz Urbanismo
December 26th, 2010, 08:18 PM
25-12-2010
Urbanismo - Riesgos: La gente convive con los riesgos naturales sin llegar a solucionarlos
26-12-2010
Urbanismo - Habitat: Muchos jóvenes se movilizan por un hogar digno

LaPaz Urbanismo
January 24th, 2011, 11:57 PM
24/01/2011
Urbanismo - Movilidad y transporte : Perú y el origen de algunos modos de transporte en el país
Urbanismo - Riesgo y Vulnerabilidad : ¿Existe una solución al problema de zonas de alto riesgo en la ciudad de La Paz?
Urbanismo - Internacional : El Metropolitano: una experiencia útil y previa al LaPaz-Bus

Siguenos en facebook y twitter

Saludos y feliz 2011

LaPaz Urbanismo
February 10th, 2011, 01:12 AM
7/02/2011

Urbanismo - Inmobiliaria : “La ciudad se ajusta a las demandas del capital inmobiliario”
- el caso del colapso del Edificio Málaga -
Urbanismo - Proyecto: Reubicación y proposición de un nuevo emplazamiento para el monumento Mariscal de Zepita y Calahumana

:)

LaPaz Urbanismo
April 13th, 2011, 11:57 PM
Amigos y amigas, después de un tiempo de arduo trabajo, me reconecto al skyscraper y les adelanto las actualizaciones del blog:

Urba - Riesgos y vulnerabilidad: La Paz, un pasado marcado por desastres naturales
Urba - Geografía: Impulsar las ciudades intermedias
Urba - Paisajismo-Imagen urbana: La Paz y su déficit superficial de aéreas verdes por habitante
Urba - Internacional: El urbanismo es sinónimo de identidad social

Saludos a los visitantes!

rudital
April 14th, 2011, 12:10 AM
Muy buenos los ultimos articulos. En cuanto al deficit de areas verde por habitante en La Paz, me pregunto si no hay algun proyecto de arborizar los cerros o algo parecido.

LaPaz Urbanismo
November 23rd, 2011, 08:26 PM
Después de unas laaargas vacaciones del blog, éste se remoza y se reactiva...

Ya esta listo para sus visitas..!

http://lapazurbanismo.blogspot.com/