View Full Version : Fotos obras de la Plaza de Dalí y el nuevo palacio de los deportes
Darconte July 1st, 2004, 09:26 PM El proyecto de reforma de la plaza de Dalí (tambien llamada calle de Felipe II, no se muy buen cual es el verdadero nombre :D) es del arquitecto Francisco Mangado y el paisajista Francesc Torres, aunque debido a las presiones de los vecinos lo han cambiado varios veces y yo ya no se como va a quedar al final. Al parecer tienen practicamente terminadas las jardineros y ahora se pondran con el mobiliario urbano, esculturas y demas adornos.
el palacio de los deportes parece bastante mas avanzado que la ultima vez que lo vi, sobre todo en las imagenes interiores que he visto en el telediario hace poco, aun asi no veo yo nada claro que vaya a estar listo a finales de año cuando lo quieren inaugurar.
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza1.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza2.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza3.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza4.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza5.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza6.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza7.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza8.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza9.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza10.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza11.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza12.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza13.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza14.gif
http://www.iespana.es/arcurbmad/junio04/plaza15.gif
dirdam July 2nd, 2004, 01:55 AM Toda la calle desde Alcalá hasta el Palacio de los Deportes es la Avenida de Felipe II. El conjunto escultórico ante el Palacio es la Plaza de Dalí. Podríamos decir que la Plaza es una parte de la Avenida :D
Por lo demás, muy chulas las fotos, me gusta como está quedando la reforma. Eso sí, pensé que el Palacio estaba más avanzado.
artistaycreativo July 2nd, 2004, 02:30 AM Buf! ultimamente las cámaras digitales echan humo!!, todavía no me hago a la idea de ver esa mole rematando al final la avenida de Felipe II (tiene como 2 o tres plantas más que el palacio de los Deportes antiguo).
Torete July 2nd, 2004, 11:14 AM Me reafirmo en mi opinión, tanto de la plaza como del Palacio de los Deportes.
La plaza me gusta, al menos en maqueta. No soy muy amigo del Sr. Mangado, pero me parece que la reforma de la plaza es sutil y bastante interesante. Es cierto que rompe el "mecanismo comológico" ideado por Dalí, pero en mi opinión no lo pervierte, sino que lo entiende de otro modo.
Respecto al Palacio de los Deportes, me parece uno de los mayores engendros que jamás se han echo en Madrid. Es feo, agresivo con el entorno, está fuera de escala, es poco proporcionado, antifuncional, caro, malamente accesible y patéticamente moderno a la fuerza. Dentro de 10 años estará pasado de moda, y vaticino, envejecido prematuramente. Una mierda, en suma.
En mi opinión más hubiera valido rehacer el palacio pero sin hipertrofiarlo, o en el mejor de los casos liberar ese solar para cualquier otra cosa reconstruyendolo unas manzanas más abajo ya en Dr. Esquerdo. Hay un solar al final de Sainz de Baranda en donde podría haberse ubicado con mucha mayor fortuna en mi opinión.
En suma, una ocasión (más) desprovechada.
PD: SE ME OLVIDABA: Urbanísticamente es un atropello, y encima, no guarda relación alguna con la plaza, condición, entiendo yo, imprescindible para poder ubicarse con éxito en el lugar. No respeta los ejes de simetría de la plaza, ni la escala, ni las perspectivas, ni.... Es un elefante en una cacharrería, vaya. Apesta.
Darconte July 2nd, 2004, 12:25 PM A mi antes de ir a verlo y conociendo los proyectos en plano y maqueta, el de reforma de la plaza me gustaba mucho y el palacio no me decia nada. Pero ahora que lo he visto mi opinion es al reves. La plaza pensaba que quedaria mucho mejor, lo unico destacable son las zonas elevadas para arboles que no me acaban de convencer, no hay nada sorprendente, todo muy soso. Vamos nada que ver con el proyecto original. Sin embargo el palacio ahora me gusta bastante que se va viendo medianamente acabado y creo que la fachada principal con el gran voladizo me va a encantar. Y tambien por lo que he visto por dentro va a dar mucho juego para distintos espectaculos y sobre todo para conciertos, con una buena acustica (la anterior era una autentica mierda), que mas de un cantante ha pasado de venir a actuar aqui porque el unico lugar decente cubierto que teniamos tenia una acustica de pena.
A ver si en los proximos meses se "arregla" la reforma de la plaza y cambio de opinion sobre ella y se confirma lo que veo del palacio.
dirdam July 2nd, 2004, 01:25 PM Pues yo estoy más con Torete. El Palacio debería haberse construido en otro sitio, y el edificio en sí no me dice nada. El proyecto de reforma de la avenida sí me gusta, aunque por las fotos es un poco pronto para tener una opinión formada de cómo está quedando.
Darconte July 18th, 2004, 02:54 PM En la web de gacetaslocales se han dado una vuelta por alli y han puestas unos fotos bastante interesantes, sobre todo para ver como queda el interior:
http://www.gacetaslocales.com/madrid/s29/inf.2.4.jpg
http://www.gacetaslocales.com/madrid/s29/inf.2.2.jpg
http://www.gacetaslocales.com/madrid/s29/inf.2.3.jpg
Ahora el articulo:
Todos los secretos del futuro Palacio
de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Tres años de obras y 120 millones de euros costará a la Comunidad de Madrid la reconstrucción del Palacio de Deportes, que extinguió su vida en el incendio acontecido el 28 de junio de 2001. El próximo diciembre, el nuevo edificio estará listo para recibir la visita de los ciudadanos que deseen comprobar los resultados de los trabajos y para acoger, en febrero, eventos deportivos, previos al Europeo de Atletismo. Las novedosas condiciones de seguridad y acústicas, aparte de la calidad de los materiales y el carácter polivalente del edificio, harán del Palacio uno de los buques insignia de Madrid 2012.
E.G.M. / M.J.L.
Polivalencia, seguridad e insonorización son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la construcción del nuevo Palacio de los Deportes.
Esta infraestructura, uno de los principales símbolos para cumplir el sueño olímpico de Madrid 2012, donde se celebrarían las competiciones de balonmano, verá culminado su proceso de reconstrucción a finales de este año.
La gran prueba de fuego para comprobar el cambio espectacular de imagen llegará en marzo de 2005, con la primera gran competición del Europeo de Atletismo Indoor, no sin antes haber realizado en el mes de febrero algunas pruebas atléticas, como el Campeonato de España de Atletismo Indoor Junior y Senior y el Meeting Internacional de Atletismo. Además, la Comunidad de Madrid tiene prevista la celebración de unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan comprobar los resultados de los trabajos.
Han pasado tres años desde la fatídica mañana del 28 de junio de 2001, en la que el Palacio de los Deportes fuera pasto de las llamas, a causa de un incendio que destruyó prácticamente la totalidad de la cubierta. Inmerso en un proceso total de reconstrucción –a cargo de la empresa pública Arproma, dependiente de la Consejería de Hacienda–, que comenzó el 20 de febrero de 2002, Gacetas Locales ha visitado las instalaciones en compañía de Gabriel Gómez, aparejador del equipo de Enrique Hermoso y Paloma Huidrobo, arquitectos de la obra, para comprobar el estado actual de los trabajos.
La imagen más impactante es el contraste de la antigua estructura que conforma las fachadas de Felipe II y de Fuente del Berro, con las nuevas gradas telescópicas, cuatro en total, que suponen 5.000 plazas, y que se abrirán o se cerrarán según las necesidades del evento, permitiendo un aforo de entre 10.000 y 17.000 espectadores.
La instalación de gradas móviles –que se esconden bajo el graderío normal– es otra de las novedades del Palacio, que, con capacidad para 690 espectadores, podrán desplazarse en función del espectáculo. La polivalencia de esta infraestructura también se verá reflejada en cuatro grandes cortinas ignífugas, que permitirán acotar el volumen interior del estadio y acomodarlo a las demandas del espacio según el tipo de evento.
Aforo
La versatilidad de este nuevo espacio multifuncional viene dada, en parte, por los cambios de capacidad estipulados en función de su uso. Así, los campeonatos de atletismo podrán congregar hasta 10.000 espectadores, llegando a un aforo máximo de 17.000 personas en el caso de espectáculos con público a pie de pista.
Cuando se celebren eventos deportivos, se podrá reunir a 14.000 personas para contemplar balonmano, 15.000 para baloncesto y 16.000 si se trata de boxeo. Los espectáculos con posibilidad de instalar cortinas en la pista permitirán un aforo variable de 3.000 a 13.000 espectadores. Este mismo número de personas podrá reunirse en eventos con asientos en pista, ya que el uso del graderío telescópico del fondo norte convierte toda la pista en una gran platea.
Visibilidad
Con respecto a los problemas de visibilidad que se habían denunciado desde algunos colectivos, como el Colegio de Arquitectos de Madrid, la Comunidad asegura que serán prácticamente nulos. Tan sólo algunas zonas no practicables de la pista quedarán fuera de los ojos de algunos asistentes en la grada.
El buen ritmo de los trabajos es visible en la finalización del pavimento de la pista de atletismo, con una cuerda de 200 metros –la anterior tenía 160–, que cumple con los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo. Otra de las grandes obras ya concluidas es la cubierta, dotada de pasarelas interiores para instalaciones de ventilación, luz y sonido, y aislada del ruido exterior. Además, son ya visibles las impresionantes pantallas acústicas, colocadas en diferentes posiciones para lograr las mejores condiciones de sonido durante los espectáculos.
Las tres plantas de aparcamiento bajo el nivel de pista, con capacidad para 867 vehículos, también han finalizado. La mayoría de las plazas irá destinada a aparcamiento público, mientras que un número variable de estacionamientos acogerá a los vehículos de los deportistas, autocares y camiones para montajes de espectáculos, entre otros. Estos mismos vehículos, incluidos los de emergencia, tendrán acceso directo a la pista, a través de la entrada en la que confluyen las calles de Lombía y Jorge Juan.
En la recta final del proyecto, quedan todavía por resolver algunos aspectos de las instalaciones y concluir los acabados.
Para el mes de septiembre serán retirados los andamios que cubren la fachada de la calle de Goya, con lo que los viandantes podrán contemplar la majestuosidad que se ha querido devolver a la entrada principal del Palacio.
En esta reconstrucción, los arquitectos han variado la configuración estética exterior del edificio, llevando la fachada de Goya hasta los límites de la acera. La gran visera en la que culmina la cubierta tapará esta zona, lo que permitirá que el público asistente pueda refugiarse en días de lluvia.
A pesar de las quejas de los vecinos con respecto a la magnitud de esta visera, que les priva de luz en algunas viviendas, los arquitectos han cuidado que las dimensiones de ésta no superen los límites de la acera, entrometiéndose en la vertical de la calzada.
Seguridad y comodidad
La seguridad, otra de las características primordiales del nuevo palacio, se ha resuelto con la instalación de cuatro torres de evacuación con ascensores y escaleras en cada esquina de la estructura, además de la utilización de materiales resistentes al calor o de nuevos elementos, como el riego por aspersión en caso de incendio. La comodidad para el espectador también se ha previsto gracias a la incorporación de butacas más confortables –atrás quedan las sillas de plástico naranja– y de nueva climatización –frío y calor– durante todo el año.
tomahawk July 18th, 2004, 06:09 PM Aleluya¡¡¡¡¡¡¡¡ Porfin parece que el Palacio de los deportes se acerca al final de su reconstruccion, que anda que no ha costado. Lo bueno, es que da la impresion que la espera habra merecido la pena, tiene una pinta sensacional, y creo que cuando este totalmente acabado, parecera un pabellon completamente nuevo al existente antes del incendio, y ya contaremos con 2 pabellones multiusos de gran categoria, este y el Rockodromo arena, ya que el palacio vistalegre no lo cosidero como tal, siempre sera una plaza de toros por mucho que se quiera ver de otra forma.
Darconte July 18th, 2004, 06:13 PM Sobre todo que por fin tendremos el tan reclamado recinto cerrado de gran capacidad para conciertos con una acustica buena y no tendremos que usar plazas de toros para hacer de todo.
Por cierto que tengo entendido que el rockodromo arena esta terminado hace tiempo y no recuerdo que se haya hecho ningun acontecimiento alli, algo raro debe pasar. Por ejemplo el Real Madrid se va a tener que jugar en un vistalegre con muchos problemas de fechas los partidos de la euroliga, ¿porque no los juegan en la casa de campo?
DonRod July 19th, 2004, 12:22 AM el rockodromo arena aun no esta terminado, x lo menos asi lo daban a entender en una noticia q lei el otro dia sobre la presentacion del tenis master series de madrid 2004...
Darconte July 19th, 2004, 12:48 AM Pues es raro porque algo si se ha hecho, como el preolimpico de voleibol hace un par de meses.
DonRod July 19th, 2004, 01:03 AM si, y dos años del masters series, xo creo q ya para finales de este año lo terminan
Torete July 19th, 2004, 11:23 AM Me reafirmo en mi opinión, tanto de la plaza como del Palacio de los Deportes.
La plaza me gusta, al menos en maqueta. No soy muy amigo del Sr. Mangado, pero me parece que la reforma de la plaza es sutil y bastante interesante. Es cierto que rompe el "mecanismo comológico" ideado por Dalí, pero en mi opinión no lo pervierte, sino que lo entiende de otro modo.
Respecto al Palacio de los Deportes, me parece uno de los mayores engendros que jamás se han echo en Madrid. Es feo, agresivo con el entorno, está fuera de escala, es poco proporcionado, antifuncional, caro, malamente accesible y patéticamente moderno a la fuerza. Dentro de 10 años estará pasado de moda, y vaticino, envejecido prematuramente. Una mierda, en suma.
En mi opinión más hubiera valido rehacer el palacio pero sin hipertrofiarlo, o en el mejor de los casos liberar ese solar para cualquier otra cosa reconstruyendolo unas manzanas más abajo ya en Dr. Esquerdo. Hay un solar al final de Sainz de Baranda en donde podría haberse ubicado con mucha mayor fortuna en mi opinión.
En suma, una ocasión (más) desprovechada.
PD: SE ME OLVIDABA: Urbanísticamente es un atropello, y encima, no guarda relación alguna con la plaza, condición, entiendo yo, imprescindible para poder ubicarse con éxito en el lugar. No respeta los ejes de simetría de la plaza, ni la escala, ni las perspectivas, ni.... Es un elefante en una cacharrería, vaya. Apesta.
Insisto. Este "Palacio" es un ascooooo!!!!
Pero si parece una gorda encajada en su silla la cena de Nochevieja, por Dios. Que desprecio al entorno, que salvajada urbanistica....que...que....MIERDA.
PD: Id por la calle Goya y veréis como la cubierta volante del "Palacio" amenaza con caerse encima de la calle.... >( >( >( ....qué horror.
Darconte July 19th, 2004, 12:08 PM Pues a mi lo de la cubierta volante es quiza lo que mas me gusta del proyecto :D Aunque habra que esperar que quiten todos los andamios para ver realmente como queda, pero por los renders que he visto creo que va a quedar espectacular.
RoTeS July 19th, 2004, 05:20 PM Pues a mi lo de la cubierta volante es quiza lo que mas me gusta del proyecto :D Aunque habra que esperar que quiten todos los andamios para ver realmente como queda, pero por los renders que he visto creo que va a quedar espectacular.
¡¡Que no quiten del andamiaje!!, es algo espectacular :bleh:
pedro July 19th, 2004, 05:28 PM Hombre tampoco han tardado tanto, el Palacio se quemó hace menos de tres años (los que llevo yo en Madrid) y ya casi se va a inaugurar de nuevo.... En mi ciudad de origen si hubiera pasado esto ahora empezarían las obras....
NEWMADRID July 23rd, 2004, 02:56 PM Estoy viendo que lo están recubriendo ya de cristal y parece que va quedando muy bien. Además me gusta mucho el color de las placas que están colocando (un verde azulado que le da mucha vida al edificio).
Lo que por ahora veo soso es la Plaza de Dalí...Sé que falta mucho todavía porque tienen que colocar los bancos adosados a los contenedores de las plantas, las fuentes, las baldosas que llevan relieves...Sin detalles está soso, pero tengo la impresión de que va a mejorar mucho cuando estén todos los detalles rematados...
randy007 July 23rd, 2004, 05:38 PM Pues a mi el palacio de deportes me parece espectacular!!! me gusta tanto como el palau Sant Jordi! Bueno cuando este acabado lo podre decir con mas seguridad... pero lo que es el proyecto me parece genial.
Theremin July 23rd, 2004, 07:40 PM Es verdad, pasear por debajo del andamiaje IMPRESIONA.
Darconte July 30th, 2004, 10:10 AM El Palacio de los Deportes estará acabado en diciembre
Comunidad. El Gobierno regional aprobó ayer las últimas obras para esta gran infraestructura de la candidatura olímpica de Madrid
alber July 30th, 2004, 11:58 AM 44 millones para equipar el Palacio de los Deportes
Abrirá en diciembre | La Comunidad aprobó ayer destinar 44 millones de euros para equipar el nuevo Palacio de Deportes, que está siendo reconstruido tras el incendio que sufrió el 28 de junio de 2001.
Con esta nueva dotación económica, el presupuesto de las obras se ha triplicado en estos tres años, ya que de los 46 millones iniciales se ha pasado a los 152 que costará definitivamente el nuevo Palacio.
Fuentes de la Comunidad aseguraron ayer a 20 minutos que, entre otras novedades, el recinto contará con cuatro videomarcadores de 32 m2 cada uno, 27 locales de comida y un gran restaurante de 500 m2 distribuido en dos plantas. El aforo máximo será de 18.000 espectadores. El Palacio será inaugurado en diciembre.
NEWMADRID August 31st, 2004, 02:03 PM Saludos a todo el mundo a la vuelta del verano .
Quiero comentaros que aunque no tengo fotos, merece la pena pasarse por el palacio de los deportes para ver cómo va quedando. El bosque de andamios que había a un lado ya lo han quitado, han recubierto una gran parte de cristal y el resultado es espectacular.
Darconte August 31st, 2004, 02:05 PM Precisamente hoy sale en El Pais una foto de la fachada de goya que comentas, igual que tu opino que esta quedando espectacular.
dirdam August 31st, 2004, 03:36 PM Que alguien haga fotos. Hace 10 días pasé por allí y estaban quitando el andamio de Goya, así que ya estará a la vista el voladizo sobre la calle.
artistaycreativo August 31st, 2004, 10:16 PM Si es verdad, hace aproximadamente también 8 o 10 días pasé por allí y los estaban quitando... ya debe estar la cosa bastante espectacular.
Por cierto el retraso y la duración de las obras de reforma de la plaza ya empiezan a ser de pena...
m3c September 1st, 2004, 02:11 AM El jueves le tiré alguna foto y hoy las he llevado a revelar. Si me puedo pasar mañana a recogerlas las pondré lo antes que pueda.
cellete September 1st, 2004, 02:42 AM Pedazo Palacio que les va a quedar, si señor.
AdemA September 1st, 2004, 09:51 AM Peazo pabellon de los deportes, parece muy grande... igual ya se ha comentado por aki pero, k capacidad tendra?
gracias por las fotos darconte.
AdemA September 1st, 2004, 09:52 AM El aforo máximo será de 18.000 espectadores. El Palacio será inaugurado en diciembre.
vale, me respondo a mi mismo :D
Darconte September 1st, 2004, 03:59 PM Ya se ve la foto que saco dirdam de El Pais de la fachada de Goya despues de quitar el andamio:
http://www.iespana.es/Dirdam/Madrid/PalacioDeportes2.jpg
La maqueta para comparar
http://www.madrid2012.es/images/Ficha_instalacion/Foto%20Maqueta%20Perspectiva3_G.jpg
tomahawk September 1st, 2004, 04:13 PM Peazo de Palacio de Deportes que estan dejando. Cuando este terminado sera alucinante.
KrazyPlanet September 1st, 2004, 08:02 PM Esta quedando genial y bastante parecido a la maqueta que no suele pasar.
Al final va a ser bueno el incendio y todo. :devil:
dirdam September 1st, 2004, 09:23 PM La otra foto es peor pero ahí va:
http://www.iespana.es/Dirdam/Madrid/PalacioDeportes1.jpg
m3c September 2nd, 2004, 02:27 AM Estas son las fotos:
Aunque se ve azulado, ese color es verdoso y parece que son placas metálicas. Yo diría que es como las cúpulas de Viena que son de un bronce o cobre verdoso.
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1183040087.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1184040087.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1185040087.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1186040087.jpg
Codex September 2nd, 2004, 02:39 AM Gracias x las fotos m3c. No es lo mejor del mundo, xo es muy aceptable a mi parecer
artistaycreativo September 2nd, 2004, 05:07 AM Cagüennn... y yo sin pasarme entoavía por ahí... ¡grasiass por las fotos m3c y Dirdam!
Darconte September 2nd, 2004, 10:17 AM Muchas gracias por las fotos, me encanta como esta quedando :) Por fin un gran pabellon cubierto y moderno para Madrid. Lastima que la vista desde esos ascensores panoramicos no vaya a ser muy buena
dirdam September 2nd, 2004, 09:44 PM A mí no me apasiona la verdad, y tan encajonado menos. En fins...
mdet04 September 2nd, 2004, 10:01 PM A mí me gusta como va a quedar todo el conjunto, la plaza y el pabellón!! y tengo ganas de que instalen las nuevas esculturas.
Qué curioso m3c, la primera vez que vi esas placas verdosas también pensé en los tejados y las esculturas vieneses!! Fue una de las cosas que más me llamó la atención de la ciudad
m3c September 3rd, 2004, 01:49 AM De nada. A mí el edificio me parece que tiene algunos buenos detalles pero no me termina de convencer.
m3c September 3rd, 2004, 01:51 AM Qué curioso m3c, la primera vez que vi esas placas verdosas también pensé en los tejados y las esculturas vieneses!! Fue una de las cosas que más me llamó la atención de la ciudad
Es que son muy bonitas, por eso llaman la atención.
artistaycreativo September 3rd, 2004, 04:27 AM Hoy he pasado por allí y la cosa esta quedando muy bien... el voladizo, no sé.. me impresionaba más a primera vista en las fotos que pusisteis...
Las obras de la plaza siguen con su particular ritmo... es increible que vayan a acabar antes el pabellón y eso que ha tenido sus contratiempos.
Ekues September 3rd, 2004, 11:38 AM La verdad q no me convence ni ese colorido verde, ni la forma en la q invade la calle, ni ese forzado aire high techt que se le ha querido dar en algunas zonas... Ah, y los acabados tampoco, esa chapa q tapa la estructura del voladizo está quedando fatal, esta torcida...
tomahawk September 3rd, 2004, 04:04 PM Gracias m3c por las fotos, veo que algunos no quedan muy satisfechos de como esta quedando, pero para mi es al contrario, cuanto mas veo, mas me gusta, creo que es impresionante, aunque tengo que admitir que si el pabellon no estuviera tan encajonado, seria mejor para su estetica.
Estoy deseando ver un partido de basket en el, para poder opinar una vez acabado, sobre todo para ver el interior, que creo que sera mas espectacular todavia.
Theremin September 4th, 2004, 07:29 PM Gracias por las fotos!
m3c September 5th, 2004, 02:19 AM De nada. A mí hay detalles que me gustan y otros que no pero hasta que no lo vea terminado no sé si me gustará.
Torete September 5th, 2004, 01:47 PM Pues yo sigo pensando lo mismo que la primera vez que lo vi. Es caro (carísimo), feo´,moderno a la fuerza (se quedará viejo en cuestrion de pocos años), está fuera de escala, encajonado, mal acabado, incoherente, fagocitador e irrespetuoso con su entorno, y en suma, MUY INADECUADO para la zona en la que está. Me sorprende que Alvarez del Manzano aceptase algo como eso, con lo "violetero" y castizo que es ese tipo...
La plaza, sin ser una maravilla, me parece mucho mejor, pero el Pabellón Hipertrófico, por más que lo veo soy incapaz de encontrarle nada bueno. Es como una suma de pegotes "a cual más modernete", dicho esto con intencion peyorativa.
Lo dicho, otra oportunidad perdida. Por no hablar de la imposibilidad que tiene la zona para gestionar la afluencia de 18.000 personas acudiendo en coche/taxi/bus/metro en un espacio de un par de horas...la bomba.
vivente September 5th, 2004, 02:09 PM A mi la verdad eske tampoco me gusta mucho, es un pabellon sin ningun tipo de originalidad y eso de kererlo hacer parecer mas moderno solo por recubrirlo de cristales tampoco me gusta nada,ademas pienso ke un edificio de esta embergadura deberia estar en un espacio abierto , rodeado de jardines, no encajonado entre tantos edificios.
JCarlos September 5th, 2004, 04:54 PM Pues a mi el edificio en si no me disgusta, pero si la ubicación. No debio reconstruirse el viejo palacio, habria sido más correcto construir uno nuevo cerca de la peineta.
NEWMADRID September 6th, 2004, 11:59 AM A mí me gusta aunque esté en un espacio estrecho. Creo que al ser todo de cristal (un poco reflectante, además) no da sensación de agobio sino de algo ligero. También me gusta el color azulado.
PRoViDeZ September 6th, 2004, 12:04 PM A mi me gusta el diseño, si bien el lugar no es el más idóneo. Me parece que cuando esté terminado será espectacular, sobre todo por dentro. Al fin contaremos en madrid con un buen arena grande, cerradito y con buena acustica
mdet04 September 26th, 2004, 11:52 PM Pues aprovechando que ya tengo cámara digital!! y la hora de la comida en mi curro! el otro día hice estas fotos
plaza dalí (también conocida como Felipe II) y palacio en obras al fondo
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ISxOWldHT1QOVkFX
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IS9OWldHT1QOVkFX
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IS5OWldHT1QOVkFX
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ISFOWldHT1QOVkFX
Accesos a los parkings de la plaza
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ISBOWldHT1QOVkFX
Mi centro y su maravillosa arquitectura tan apreciada por la gente del forum :D
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkqT11WRE5rD1VAUA==
Conjunto escultórico de Dalí (que no va a ser movido de su emplazamiento actual) en primer plano y fachada principal del palacio
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkrT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkoT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkpT11WRE5rD1VAUA==
Una de las fachadas laterales con un pequeño voladizo y fachada posterior
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkuT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkvT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSksT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSktT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkiT11WRE5rD1VAUA==
fachada hacia la calle Goya
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkjT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSgqT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSgrT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSgoT11WRE5rD1VAUA==
JCarlos September 27th, 2004, 12:06 AM Si tirasen el mamotreto del corte inglés , y reformasen los dos edificios de ladrillo situados delante del pacio de los deportes , podría quedar una plaza realmente buena.
dirdam September 27th, 2004, 12:07 AM Buenas fotos pero puntualicemos una cosa que parece que nadie tiene clara porque todo el mundo comete el mismo error :D
plaza dalí (también conocida como Felipe II) y palacio en obras al fondo
No es un lugar que se conozca con dos nombres diferentes, sino que son dos cosas distintas. Eso es la Avenida de Felipe II. La Plaza de Dalí sólo es el cruce de la Avenida con la Calle de Antonia Mercé, justo donde las fachadas de los edificios son redondeadas y donde está el conjunto escultórico.
mdet04 September 27th, 2004, 12:20 AM pues gracias por la aclaración dirdam
dirdam September 27th, 2004, 12:37 AM De nada :D
m3c September 27th, 2004, 03:34 AM Gracias por las fotos. La verdad es que no me termina de gustar, aunque tiene algún detalle lo veo amorfo y con un volumen excesivo.
Darconte September 27th, 2004, 09:47 AM En la fachada principal no han hecho nada nuvo, esta igual que hace unos semanas. Lo que mas me gusta es la zona de los ascensores y las torres de escaleras,
Economicon September 27th, 2004, 10:47 PM Sencillamente, sensacional, brutal..... me encanta. Mejora, y como, por momentos.
Gracias por las fotos mdet04
OscarTgn October 15th, 2004, 10:58 PM Cuando he visto las fotos sin leer antes los posts he pensado:
La plaza no está mal, lástima que no haya arquitectura más homogénea, pero queda un espacio limpio y ordenado. Y en cuanto al pabellón, ¿no le faltará espacio para que respire?.
Luego he leído el post de Torete que es muy crítico pero creo que sincero. Yo no me atrevo a serlo tanto porque no soy de Madrid y me sabe mal. Y, claro he viso corroboradas mis sensaciones. Creo que es un grave error ese palacio encajonado y desproporcionado de escala en una plaza que precisamente parece pensada para crear perspectiva. Quizás el error ha sido reconstruir el palacio y no hacerlo nuevo en una zona con suficiente espacio. ¿Será por espacio en Madrid?
En arquitectura como en belleza (ya lo decían los griegos), la proporción es primordial. Y el conjunto es más importante que los elementos por separado.
Lástima para Madrid. Saludos
oscyrkorso October 16th, 2004, 01:01 AM Si no estuviese tan incrustado en la manzana esa....pero aun asi me gusta mucho como esta kedando
Darconte October 16th, 2004, 10:49 AM Donde mas se nota el aumento del edificio es en lak fachada de la calle Goya, pero en la vista desde la avenida de Felipe II y plaza Dali el edificio se ve practicamente igual. De hecho a mi lo que me gusta de esa zona es el palacio de los deportes, la plaza, incluidas las "esculturas" de Dali, en mi opinion las podian tirar al vertedero directamente y hacer algo totalmente nuevo. Nunca me ha gustado esta plaza por las obras de Dali y lo dura que era toda de baldosas.
Theremin October 16th, 2004, 02:13 PM De hecho a mi lo que me gusta de esa zona es el palacio de los deportes, la plaza, incluidas las "esculturas" de Dali, en mi opinion las podian tirar al vertedero directamente y hacer algo totalmente nuevo. Nunca me ha gustado esta plaza por las obras de Dali y lo dura que era toda de baldosas.
Darconte! Sacrílego! :bash: Para mí para la gente de buen corazón Dalí es el PUTO AMO de la cultura Española del siglo XX! Por encima incluso de Almodóvar! Más universal que Carlos Sainz y que Angel Cristo!
Me voy a chivar al foro catalán!! :runaway:
Darconte October 16th, 2004, 03:06 PM Dali sera lo que quieras, de hecho a mi me gustan algunas obras de Dali, pero si hace una mierda (como es este caso, una piedra encima de 3 columnas de ladrillo) es una mierda. Y las mierdas al vertedero :D
neuromancer October 16th, 2004, 04:48 PM Dali sera lo que quieras, de hecho a mi me gustan algunas obras de Dali, pero si hace una mierda (como es este caso, una piedra encima de 3 columnas de ladrillo) es una mierda. Y las mierdas al vertedero :D
Dali hizo la estatua, lo de la especie de monolitos ya no lo se. A mi la estatua me gusta mucho.
Theremin October 16th, 2004, 05:14 PM Dali sera lo que quieras, de hecho a mi me gustan algunas obras de Dali, pero si hace una mierda (como es este caso, una piedra encima de 3 columnas de ladrillo) es una mierda. Y las mierdas al vertedero :D
Me vas a hacer llorar.. snif, que poca sensibilidad, yo, con el respeto que te tenía en el foro.. te veía como un apuesto caballero "anal"coreta, y ahora.. me has demostrado que no eres mas que un progre de medio pelo, que no sabe ni siquiera el gran valor cultural que tiene una tradicional esquina de una típica calle de Lavapies con su zócalo de imitación de granito oscurecido de orines de perros y de oriundos del barrio.. con sus polvitos amarillos antihedor.. esas aceras de baldosines cuadrados tan madrileñas.. esos bolardos alargados que adornaban las acerillas de medio metro de la calle Barquillo..
Buhaaaa!!
Guaaaa!!
Si te reencarnas en cosa, hazlo en lápiz o en pincel..
Darconte October 16th, 2004, 05:22 PM Mejor me reencarno en dinamita y asi cuando me muera con suerte me llevo algun enjendro de estos conmigo :D
Tuirenn October 17th, 2004, 12:26 PM pues ami sí me gusta, además son objetos únicos. Me acuerdo que de pequeño siempre me quedaba impresionado por el conjunto, me llamaba mucho la atención algo tan raro, pero no lo encontraba feo ni mucho menos.
neuromancer October 17th, 2004, 01:14 PM Darconte se está radicalizando :D
Darconte October 17th, 2004, 03:00 PM Calla que lo mismo en breve fundo las Brigadas de Al-Darco dedicadas a volar enjendros como ya ha comentado antes :D Y seguro que me llamaran terrorista :(
dirdam October 17th, 2004, 04:39 PM Si te reencarnas en cosa, hazlo en lápiz o en pincel..
....e'un genio Salvador Dalíiiiiiiiiiii.... :D
NEWMADRID October 18th, 2004, 01:21 PM ¿Alguien se ha fijado en que ya han empezado a poner las farolas en la plaza?
De todas formas esa plaza va muy lenta...
azure80 October 19th, 2004, 07:05 PM Sí, han puesto dos modelos de farolas: Unas mas grandes para lo que es Felipe II y otras del mismo tipo pero mas pequeñas y finas para las calles aledañas, Algunas fotos(estrenando mi camara digital, no seais muy duros conmigo :P)
Farolas Grandes: Mastiles de 12 metros con lamparas Philips exactamente iguales a las de Gran Vía solo que recubiertas con una carcasa metálica para que tengan la forma que les han querido poner. Son pelin mazacotillas:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCgwJlokNF1cWlhePX52d2w4KSFKSUlVUTFXQlY=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCgwJlokNF1cWlhePX52d2w4KiFKSUlVUTFXQlY=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCgwJlokNF1cWlhePX52d2w4KyFKSUlVUTFXQlY=
Farolas Pequeñas: LAs están plantando en las calles de Fernan Gonzalez y Antonia Merce; la lampara está integrada en la farola (no es como las otras). A mi me gustan más que las grandes, los mastiles tienen forma prismática triangular (como un toblerone, pa entendernos ;)
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCgwJlokNF1cWlhePX52d2w4LSFKSUlVUTFXQlY=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCgwJlokNF1cWlhePX52d2w4LCFKSUlVUTFXQlY=
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCgwJlokNF1cWlhePX52d2w4LiFKSUlVUTFXQlY=
azure80 October 19th, 2004, 07:08 PM dios, que malo que es el photoways, no solo te empequeñece las fotos sino que te las pone al revés y ... esta en francés!!!!
¿Alguna pagina que te mantenga el tamaño y no te gire las fotos, (o te de la oportunidad de ponerlas como tu quieras? es que fotoguays como que no me va :S
SpastiK October 19th, 2004, 07:37 PM gracias por las fotos azure!, pero creo que el photoways te pone las fotos tal y como las ves en el ordenador. Gíralas antes de subirlas (a lo mejor es eso, digo yo) ;)
Darconte October 19th, 2004, 07:50 PM Sin duda las mejores farolas de Madrid (lo cual tampoco es muy dificil :D)
PRoViDeZ October 19th, 2004, 08:35 PM dios, que malo que es el photoways, no solo te empequeñece las fotos sino que te las pone al revés y ... esta en francés!!!!
¿Alguna pagina que te mantenga el tamaño y no te gire las fotos, (o te de la oportunidad de ponerlas como tu quieras? es que fotoguays como que no me va :S
prueba aqui: http://imageshack.us/ es realmente facil
Brunel October 19th, 2004, 09:41 PM Pues a mi me parecen farolas de autopista a las que las han dado cuatro golpes "pá aplanal-las"... XDD
@azure80, prueba con http://foto.epson.com/ es el que yo uso y pararece no tener límite ni en el tamaño de las fotos ni de capacidad de la cuenta en el servidor. ;)
DonRod October 20th, 2004, 12:45 AM a mi tambien me gustan mas las pekeñas, sin embargo no me parecen apropiadas xa la zona, q es como muy señorial...
KrazyPlanet October 20th, 2004, 02:02 AM A mi tampoco me parece que encajen en la zona. Para mi las mejores farolas son las nuevas de Alcobendas. No se si alguien tendrá alguna foto. Incluso tienen un modelo para la plaza de la "menina".
azure80 October 20th, 2004, 02:11 PM gracias por las fotos azure!, pero creo que el photoways te pone las fotos tal y como las ves en el ordenador. Gíralas antes de subirlas (a lo mejor es eso, digo yo) ;)
No, yo las veo es su posicion natural, (soy novato del photoways, pero no de lo demás, jeje). Photoways las pone como le da la gana
TROSKI October 20th, 2004, 02:23 PM coño Azure, cuanto tiempo sin verte por aquí.
Con respecto a las farolas, no me desagradan, pero tampoco es q me entusiasmen, son más bien insulsas. Creo que utilizaron un modelo similar en Zaragoza (en la remodelación de no recuerdo ahora que calle bastante importante), y es muy parecido al de la gran vía, así que supongo que será "el último grito" en alumbrado público. Que cosas.
neuromancer October 20th, 2004, 08:50 PM Con respecto a las farolas, no me desagradan, pero tampoco es q me entusiasmen, son más bien insulsas.
Totalmente de acuerdo, se podian haber roto un poco mas los cuernos para hacer algo realmete atractivo y no tan... soso.
azure80 October 20th, 2004, 09:09 PM Ya ves Troski, en realidad siempre he estado pero en la sombra -sin escribir- cosas de falta de tiempo.
Bueno he hecho caso a alguno de los que me han aconsejado otras paginas para mostrar fotos y parece que me gustan mas que photoways, muchas gracias por los consejos!
Economicon October 20th, 2004, 10:01 PM Parecen escarpias king size. Habrá que verlas en directo para hacerse una idea. Pero, así de pimrea impresión, tampoco parecen que estén tan mal.
Torete October 21st, 2004, 12:19 AM Creo que utilizaron un modelo similar en Zaragoza (en la remodelación de no recuerdo ahora que calle bastante importante), y es muy parecido al de la gran vía, así que supongo que será "el último grito" en alumbrado público. Que cosas.
Creo que te refieres al Paseo Independencia. Que algún mañico nos lo asevere con seguridad..
azure80 October 21st, 2004, 07:16 PM bueno, voy a probar si la pagina de epson cumple mejor que la de photoways; posteo un par de fotos del palacio de los deportes, que para eso es este thread :)
fachada este:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=35191&idFoto=202626&tamanio=5
ascensor-flanco este:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=35191&idFoto=202627&tamanio=5
Vista de la fachada oeste (principal):
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=35191&idFoto=202628&tamanio=5
TROSKI October 21st, 2004, 08:24 PM Creo que te refieres al Paseo Independencia. Que algún mañico nos lo asevere con seguridad..
Efectivamente, paseo de la independecia. Recuerdo que hubo una gran polémica por el diseño de las farolas en zaragoza:
http://www.pueblos-espana.org/fotos/00013265.jpg
aquí un fotomontaje de la web www.zaragozadeluxe.com, que las llama farolas voltaicas, xq dicen recuerdan a los electrodos de un arco voltaico:
http://www.zaragozadeluxe.com/fotos/guipuzcoanoplus.jpg
Economicon October 21st, 2004, 08:26 PM A mi este edificio cada vez me gusta más. Gracias por las fotos azure
azure80 October 21st, 2004, 09:09 PM pues si que se parecen, un rato... Pero las de Zaragoza tienen como varios puntos de luz en la misma farola, las de Madrid probablemente iluminen bastante menos :(
TROSKI October 22nd, 2004, 12:32 AM pues si que se parecen, un rato... Pero las de Zaragoza tienen como varios puntos de luz en la misma farola, las de Madrid probablemente iluminen bastante menos :(
De hecho gran parte de los polemistas argumentaban que el consumo de esas farolas (las de Zaragoza) era demasiado elevado, había comparaciones de consumo y lo cierto es q tenían razón.
Locko October 22nd, 2004, 03:11 AM Ese edificio parece un lomo embuchado en el lugar donde está. Invasivo visualmente. De qué sirve que tenga el estilo que tiene si no se puede contemplar desde ninguna perspectiva y además el entorno no acompaña? Daos cuenta de una cosa: Nadie se ha percatado de que original y maqueta no parecen el mismo edificio?
TROSKI October 22nd, 2004, 11:54 AM Bueno, ten en cuenta que ahora el edificio está medio desnudo. Aunque ya se empieza a intuir el acabado definitivo faltan muchos remates: placas metálicas, vidrio etc. Ahora tiene una mezcla entre "high-tec" y "Kistch" (que gilipollez acabo de soltar) un poco extraña, pero el resultado final seguro que tiene una estética más definida.
NEWMADRID October 22nd, 2004, 01:15 PM A mí al verlo en el sitio me ha gustado porque el 80% es cristal, aunque en las fotos no se aprecia.
Y al ser cristal no da sensación de mastodonte, como podría parecer por estar encajonado entre dos edificios.
Al contrario, me da la sensación de algo ligero...
Y además el color azul que le han puesto en las placas me parece un acierto, es muy chulo...
En conjunto me gusta...
Torete October 22nd, 2004, 01:24 PM Yo sigo opinando lo mismo, y es mas, cada dia me reafirmo un poco.
Es muy inconexo entre sus partes, confuso, no enlaza nada bien lo preexistente con lo añadido, es mastodontico, está fuera de escala, no dialoga con el entorno, no respeta ni urbanisticamente ni esteticamente las calles que lo rodean, es incómodo de acceder por transporte privado, no facilita el flujo de espectadores en momentos punta, y para colmo de males es carísimo.
Hubiera salido mucho mas rentable e infinitamente más atractivo rehacer la ruina como polideportivo de barrio (que falta hace en este), y llevarse la instalación a un solar de nueva planta por ejemplo junto a la Peineta, con su correspondiente concurso de ideas para el propio edificio y para el entorno.
No quiero ver como se pone la zona con 10.000 coches queriendo acceder todos a la vez...Y no me vengáis con "que vayan en transporte publico", porque eso un derecho, no una obligacion. Miedo me da...y mucho más si el evento es un sabado a media tarde, con el Corte lleno y la zona saturada de por si. En definitiva, LA CAGADA MAXIMA del politicamente difunto señor manzano.
Economicon October 22nd, 2004, 01:39 PM Pues a mi este edifico me encanta. Y es que sobre gustos no hay nada escrito. Es probable que en principio, como se comenta aquí, pueda parecer algo invasivo, pero con la arquitectura me pasa como con las tías, si esta buena cuanto más invasiva mejor, que me invada que me dejo.
A mi ese aire high tech que han comentado me encanta, me podía estar horas mirando estas perspectivas:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSksT11WRE5rD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4KSkuT11WRE5rD1VAUA==
NewMadrid, otra vez volvemos a coincidir en gustos, creo que Torrales nos va a llamar la atención.
KrazyPlanet October 22nd, 2004, 05:29 PM En definitiva, LA CAGADA MAXIMA del politicamente difunto señor manzano.
El palacio de los deportes es de la CAM asi que el que ordenó si reconstrucción fué Gallardón.
Darconte October 22nd, 2004, 05:51 PM No quiero ver como se pone la zona con 10.000 coches queriendo acceder todos a la vez...Y no me vengáis con "que vayan en transporte publico", porque eso un derecho, no una obligacion. Miedo me da...y mucho más si el evento es un sabado a media tarde, con el Corte lleno y la zona saturada de por si. En definitiva, LA CAGADA MAXIMA del politicamente difunto señor manzano.
Pues imagino que se pondra igual que se ponia cuando habia algun evento en el antiguo palacio de los deportes, la capacidad no ha aumentado mucho. La diferencia es que ahora hay un aparcamiento para los que vayan en coche.
Y como ya han dicho, el padre de la obra es Gallardon, no Manzano.
Torrales October 22nd, 2004, 06:07 PM ¿Han hecho algún aparcamiento nuevo ahí? Ya un par de años antes de que se quemara, ampliaron el aparcamiento de Felipe II, añadiéndole espacios para residentes a los que se accedía por Goya, y ampliando igualmente el espacio para visitantes, añadiéndole un acceso por Narváez, de más pisos que el cuerpo original.
El problema de ese aparcamiento no es que sea insuficiente para el Palacio, es que da servicio también a ECI y a la zona comercial de Narváez/Goya/Alcalá/Conde de Peñalver. Yo he ido al baloncesto un domingo de los que no abren los comercios y no había ningún problema para encontrar sitio en el aparcamiento. Pero los sábados por la tarde era bastante angus.
roadtomadrid October 22nd, 2004, 07:29 PM claro q han hecho nuevos aparcamientos....debajo del palacio ¡¡¡¡¡sino....esa zona seria un polvorin cada dia de concierto o basket u otra activity.
porfa q lo terminen ya
dirdam October 23rd, 2004, 02:48 AM Yo estoy de acuerdo con Torete en cuanto al edificio.... pero no en cuanto al acceso en transporte privado. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre ir en coche a un evento al que acuden 15.000 personas. Ya sé que hay gente que lo hace pero si luego cogen el atasco del siglo no tienen derecho a quejarse. Lo siento mucho.
Por otra parte, aunque yo no estoy de acuerdo con su reconstrucción, también es cierto que la Av. de Felipe II hubiera perdido todo su sentido sin el Palacio al final. Esa calle necesita algo que la culmine. No me la imagino con un polideportivo de barrio al final, ni siquiera con un parque. En fin, tengo un conflicto interno :poke: :D
Brunel October 24th, 2004, 12:20 PM Las obras del Palacio de los Deportes están ejecutadas en un 90 por ciento y finalizarán en diciembre
Las obras de reconstrucción del Palacio de los Deportes, parcialmente destruido al sufrir un incendio el 28 de junio de 2001, se encuentran ejecutadas al 90 por ciento y estarán completamente finalizadas en la tercera semana de diciembre, según las previsiones de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid.
Europa Press 23/10/2004 12:03
La reapertura del pabellón, que podrá albergar a 15.000 espectadores en usos deportivos y 17.000 en otros espectáculos, tendrá un coste total de 124,4 millones, a los que habrá que sumar una partida de 30 millones derivada del pago de impuestos y otros gastos adicionales, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento del Gobierno regional.
Según los datos que maneja la Consejería, el presupuesto final de esta actuación superará en un 67 por ciento al que se cuantificó en el primer proyecto de ejecución de las obras, que fue realizado, en julio de 2002, por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, lo que supondrá una inversión de 1.325 euros por metro cuadrado.
Actualmente, la estructura de hormigón y metálica, los graderíos, la cubierta principal y el cerramiento de la infraestructura en la calle Jorge Juan se encuentran finalizados al cien por cien, mientras que se están concluyendo las actuaciones en las otras tres fachadas, las gradas desplegables al nivel de la pista y las dos cubiertas laterales.
En relación con el interior, las obras están ejecutadas en un 70 por ciento y estarán finalizadas en la primera semana de noviembre. También se ha instalado correctamente el 80 por ciento de los equipos de climatización, saneamiento y extinción de incendios y en las próximas semanas se acometerá la instalación de las gradas móviles telescópicas, que concluirá en la última semana de noviembre, y la redacción del proyecto complementario del equipamiento del edificio.
INCREMENTO PRESUPUESTARIO
Según la Consejería de Hacienda, desde que se puso en marcha el proyecto de reconstrucción del Palacio de los Deportes, su presupuesto, inicialmente fijado en 7.000 millones de pesetas (unos 42 millones de euros), ha experimentado tres ampliaciones consecutivas. La primera fue aprobada en julio de 2002, cuando el presupuesto se elevó hasta los 74 millones de euros, debido a que la superficie construida se incrementó en 14.000 metros cuadrados.
En mayo de 2003, el Gobierno de Ruiz-Gallardón volvió a elevar el presupuesto hasta los 94 millones de euros, a causa una serie de modificaciones técnicas y constructivas, entre las que se encontraban el uso obligatorio de cimentaciones y encofrados especiales no previstos en el proyecto inicial, la potenciación de los sistemas contra el fuego y los elementos técnicos y acústicos y la modificación de los graderíos previstos por otros de más altas prestaciones.
En julio de 2004 se produjo la última ampliación presupuestaria, esta vez de 30 millones de euros, originada por la necesidad de acometer mejoras técnicas y constructivas, adecuar las instalaciones a las necesidades del Madrid olímpico y reforzar el carácter multiusos del nuevo pabellón. En ese momento también se detectaron circunstancias imprevistas, como la realización de estructuras auxiliares para la ejecución de los palcos, la necesidad de adoptar soluciones para lograr la absorción acústica y la sonorización y el refuerzo de la maquinaria destinada a evacuación por humos e incendios.
A estas cifras se sumará una partida adicional de 30 millones de euros, que se derivará del pago de impuestos y el coste de las tareas de desescombro, la finalización de las acometidas y las labores de equipamiento y comunicaciones, hasta alcanzar los 153,1 millones de euros.
Según las previsiones del Gobierno autonómico, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid podrá albergar en marzo de 2005 los Campeonatos Europeos de Atletismo, así como la celebración de las pruebas de balonmano si finalmente la capital consiguiera adjudicarse la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012.
roadtomadrid October 24th, 2004, 12:49 PM seguro?????.....eso hay q verlo....
OscarTgn October 24th, 2004, 08:52 PM ¿Si que resulta caro, no? Es una barbaridad lo que han llegado a subir los precios de la construcción. El palau Sant Jordi, construido para los JJOO de Bcn y financiado por la Diputación de Barcelona, costó 8000 millones de pesetas de aquella época (50 millones de Euros).
Menos mal que en Bcn hicieron uno de nuevo porque si llegan a reconstruir el Palau d'Esports de la calle Lleida, también en Montjuïc, ahora reconvertido en el Barcelona Teatre Musical la hubieran pifiado.
¿Hay algún proyecto de pabellón deportivo para Mardrid 2012? O va ser éste el pabellón principal de la capital.
mdet04 October 24th, 2004, 08:56 PM Si finalmente a Madrid se le concediesen los JJOO se sacaría a concurso el pabellón olímpico que se situaría en el parque olímpico junto a las piscinas de Medina (cuyas obras empiezan en noviembre) y la Peineta.
Se supone que este pabellón será el más ambicioso, debido a su situación y a que será el que más disciplinas deportivas acoja. De todos modos, sólo se construirá si nos dan los JJOO.
mdet04 October 25th, 2004, 10:51 PM Foto que tome el otro día con el detalle de las nuevas farolas, a mí me gustan son minimalistas, al tiempo que monumentales, dadas sus grandes dimensiones.
http://www.photoways.com/vignette.php?id=18563784&lien=134GNXMDX&type=2
azure80 October 26th, 2004, 12:09 AM hay una cosa que no me esta gustando nada de nada del nuevo palacio: el recubrimiento de las fachadas de Goya y Jorge Juan. Me refiero en concreto a esa especie de chapa que parece sacada del andamiaje de una obra y que -en la fachada de goya- reviste la parte baja del saliente con ventanales.... Es simplemente horrenda, me ha costado asimilar que no era parte del recubrimiento de la obra para dejar otra cosa debajo...es realmente espantoso, alguien se ha fijado en lo que digo??
Torete October 26th, 2004, 10:18 AM hay una cosa que no me esta gustando nada de nada del nuevo palacio: el recubrimiento de las fachadas de Goya y Jorge Juan. Me refiero en concreto a esa especie de chapa que parece sacada del andamiaje de una obra y que -en la fachada de goya- reviste la parte baja del saliente con ventanales.... Es simplemente horrenda, me ha costado asimilar que no era parte del recubrimiento de la obra para dejar otra cosa debajo...es realmente espantoso, alguien se ha fijado en lo que digo??
yo no hablo de este....ejem...."edificio"....que luego me tiráis piedras...
roadtomadrid October 26th, 2004, 01:09 PM yo tb me habia fijado en ese recubrimiento....si a mi me parecieron vallas de obra....un poco cutre no????
Rex October 26th, 2004, 02:34 PM Pues mi el nuevo palacio me encanta,yo me esperaba algo mas normalito.El unico fallo que le veo es q quizas va estar algo encajonado pero bueno...El edificio en si me parece la caña.
Economicon October 27th, 2004, 10:57 AM Viendo al foto que ha posteado mdet04, la vardad es que las nuevas farolas quedan pero que muy bien.
mdet04 October 27th, 2004, 07:29 PM Puto photoways!! ¿alguien me puede decir la página de epson?
Darconte October 27th, 2004, 09:19 PM La verdad es que la valla de obra esa que han puesto queda cutre cutre cutre, espero que sea algo provisional, aunque lo dudo :(
Brunel October 31st, 2004, 12:50 AM Puto photoways!! ¿alguien me puede decir la página de epson?
http://foto.epson.com/
mdet04 October 31st, 2004, 11:06 PM Gracie mile Brunel
artistaycreativo November 6th, 2004, 06:11 AM Yo también cuando vi el recubrimiento ese pensaba que era como aislante o alguna otra movida.. pensaba que otro material lo recubriría... mu mal, no me gusta nada.
Y las obras de la plaza.. el cuento de nunca acabar. Hace poco pasé y cada vez me gusta menos, no sé yo habría hecho algo más abierto... a ver si cuando la rematen la veo de otra manera
Brunel November 9th, 2004, 12:26 PM Fotos del 1-11-2004
Desde la Plaza de Felipe II
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216333&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216334&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216335&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216336&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216337&idAlbum=36636&tamanio=5
Desde la Calle de Goya
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216338&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216339&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216340&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216341&idAlbum=36636&tamanio=5
Desde la Calle de Fuente del Berro
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216342&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216345&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216346&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216347&idAlbum=36636&tamanio=5
Desde la Calle de Jorge Juan
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216348&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216349&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216350&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216356&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216357&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216358&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216359&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216360&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216361&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216362&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216363&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216364&idAlbum=36636&tamanio=5
FIN:)
dirdam November 9th, 2004, 10:08 PM Estas fotos resumen mi opinión sobre lo que han hecho con el Palacio:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216336&idAlbum=36636&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=216338&idAlbum=36636&tamanio=5
:puke:
artistaycreativo November 10th, 2004, 04:08 AM Unas fotitos de esta tarde:
Desde la calle Goya... con el precioso recubrimiento estilo-"chapaobra". Han colocado una especie de tirantes de metal (no se el nombre específico) para colocar el acristalamiento.
http://img.photobucket.com/albums/v194/Joder/ARQUITECTURA/palaciodeportes01.jpg
El lateral Este. Los laterales parece que van a quedar bastante chulos, los están recubriendo con un material metalizado liso.
La foto está bastante movida porque no había suficiente luz, a ver cuando me pillo un trípode pequeñito, porque paso de llevar el grande por ahí.
http://img.photobucket.com/albums/v194/Joder/ARQUITECTURA/palaciodeportes02.jpg
m3c November 10th, 2004, 04:18 AM La verdad es que cada vez me gusta menos. :( Aunque tiene algunos acabados cuidados me parece amorfo y de un volumen excesivo.
Torete November 10th, 2004, 10:51 AM La verdad es que cada vez me gusta menos. :( Aunque tiene algunos acabados cuidados me parece amorfo y de un volumen excesivo.
Yo, como todo el mundo que lee el foro ya sabe, he estado en contra de este proyecto desde el mismo momento en que se presentó....y sigo estándolo, aun mas si cabe.
No voy a repetir mis argumentos ni opiniones al respecto por no repetirme, pero le auguro una vida realmente fugaz al edificio. Ya solamente por los acabados y la mediocre terminacion de los mismos, puedo asegurar que envejecerá muy prematuramente, y en pocos años va a convertirse en una enorme montaña de chatarra.
Por no hablar de las incomodidades varias que a buen seguro va a generar en el barrio. Esta cosa SI merece dinamita y no el depósito de Pza Castilla.
Pero bueno, es solo mi opinion. Un saludo.
Brunel November 10th, 2004, 10:52 AM A mi la verdad que el conjunto sigue sin gustarme, lo sigo viendo incoherente y desproporcionado para el sitio donde está. Aunque tengo que reconocer que me impresionó mucho este día, más que nada porque nunca lo había visto de noche desde que comenzaron las obras, y sobre todo por las torres de servicio neo high-tech (sic) y el efecto de la mayoría de las luces del edificio encendidas que le dan un aspecto de refineria, altos hornos o algo asín a todo él.
Economicon November 10th, 2004, 05:35 PM Pues a mi este edificio me sigue encantando, quizás esté algo encajonado y que en un espacio diáfano luciría mucho mejor, pero a mi me encanta como queda. Ese aire high tech de las torres de evacuación me cautiva. Y eso sin entrar en las prestaciones que como equipamiento vamos a emprezar a disfrutar en poco tiempo.
NEWMADRID November 10th, 2004, 07:26 PM A mí también me gusta mucho y pienso que al ser todo de cristal no queda mazacote...
Bueno, aunque también entiendo que quedaría mejor en un espacio más amplio, pero eso pasa con todo.
KrazyPlanet November 10th, 2004, 08:53 PM Desde la calle Goya si que lo veo invasivo y un poco feo pero desde la plaza de Dali casi se ve igual que antes. Mejor incluso por el lavado de cara. Los demas lados no los he visto.
Lo que no entindo es como se puede tardar tantisimo en reformar una plaza.
Darconte November 10th, 2004, 09:32 PM A mi el voladizo de Goya me encanto la primera vez que lo vi, pero ahora cada vez que lo miro me gusta menos. :( :(
apoteke November 10th, 2004, 11:24 PM A mi el voladizo de Goya me encanto la primera vez que lo vi, pero ahora cada vez que lo miro me gusta menos. :( :(
A mi me pasa exactamente lo mismo
Locko November 11th, 2004, 04:26 AM Cuando pasen 50 o 60 años a algún urbanista de prestigio se le ocurrirá la feliz idea de derribar esta "joyita"...
Locko November 11th, 2004, 04:40 AM 100% de acuerdo con Torete... La extraña combinación de la grada y el voladizo ruinosos y la cubierta moderna se dan de patadas... A mi cada vez que vea este edificio seguirá oliéndome a quemado...
artistaycreativo November 11th, 2004, 07:03 AM De momento el palacio a mi ni fu ni fá... a ver como queda cuando esté acabado del todo aunque le queda muy poco, asi que poco queda para acbar de mejorarlo.
Lo único que me gusta es que han dejado rebajado todo el nivel del suelo de la plaza... desde la alle Goya al otro lado. Ahora parece incluso más peatonal. Las farolas no están mal, ahora los "maceteros gigantes" cubiertos con las losas están mejor.
Tengo ganas de ver como rematan la plaza, a ver que meten entre las baldosas, la verdad es que la conjunción de elementos que han utilizado me gusta y combinan; los bolardos de piedra, las "vallas" hechas con elementos de metl, las farolas... lástima que esten tan retrasadas las obras.
A la zona solo le falta que demoliesen el Corte Inglés y que en su lugar construyeran un rascacielos neoclásico o tipo como el de la Teléfonica de la Gran Vía de unos 120 o 140 metros de alto coronado con un templete jejeje.
mdet04 November 19th, 2004, 04:47 PM En abril, Madrid acogerá el Mundial de Taekwondo
El Palacio de los Deportes se inaugurará en marzo con el Europeo de Atletismo Indoor
Madrid. 18/11/2004. EP
El Palacio de los Deportes, instalación que forma parte del proyecto olímpico y que con sus 14.500 espectadores constituye una de las instalaciones emblemáticas de Madrid 2012, se inaugurará finalmente en marzo del próximo año con el Campeonato de Europa de Atletismo Indoor, según ha anunciado este jueves el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El alcalde ha adelantado también que entre el 13 y 17 de abril se celebrará el XVII Campeonato del Mundo de Taekwondo masculino y el X femenino. El Consistorio colaborará con este acontecimiento deportivo, que organizará la Federación Española de Taekwondo, con una aportación de 1.505.795 euros. El Mundial de Taekwondo constituye la competición más importante de este deporte por el número de países y deportistas que participan y por acoger pruebas en todos los pesos.
Esta celebración es importante para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del año 2012, al constituir una de las últimas pruebas deportivas organizadas en la capital antes de la elección, en Singapur, el día 6 de Julio de 2005, de la ciudad que será sede de las Olimpiadas de 2012.
Entre los representantes internacionales del Taekwondo se encuentran varios miembros del Comité Olímpico Internacional que, a través de su estancia en Madrid, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y el proyecto de Juegos Olímpicos.
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/recursos/pal%20deportes%20fuerao%20jph.jpg
Brunel November 20th, 2004, 02:35 PM Ayer ví que ya han encendido las farolas de la Plaza de los Ahoracados, digo... la de Felipe II, y que estan vaciando de tierra los canales en el suelo donde también se va a instalar iluminación, a ver si antes de Navidades está completamente terminada. Está quedando bastante bien para mi gusto.
PD: Lo de "Plaza de los Ahorcados" es el mote que le han puesto los vecinos a la plaza por las farolas, según me han comentado. :D:D
Economicon November 20th, 2004, 02:51 PM Odio los motes castizos, el piruli, la peineta, plaza de los ahorcados, etc. No quiero ni imaginarme el mote que le espetaran al obelisco de la Plaza de Castilla.
Darconte November 20th, 2004, 03:24 PM Pues a mi el mote de Plaza de los Ahorcados me gusta :D
artistaycreativo November 21st, 2004, 03:55 AM Odio los motes castizos, el piruli, la peineta, plaza de los ahorcados, etc. No quiero ni imaginarme el mote que le espetaran al obelisco de la Plaza de Castilla.
¿El pirulo de oro? jejejeje
"Plaza de los ahorcados" es pa mear y no echar gota jajjaja
NEWMADRID November 22nd, 2004, 01:15 PM Yo pasé ayer por la plaza de Felipe II y me llévé una buena sorpresa. Han empezado yaa poner los relieves en el suelo que se ven en el proyecto que salía en la AV. Por el momento estaban tapados con un corcho blanco y una piedra, se ve que estaban recién puestos, pero conseguí mover dos o tres para verlos y salieron varias cosas interesantes: relieves de temas muy diferentes, desde fósiles, hojas, textos sobre el tiempo, hasta llaveros, móviles y cosas actuales (así, como suena). El contraste me sorprendió y me gustó bastante.
EL color de los relieves es como el verde azulado del palacio de los deportes. Es decir, se ve que la plaza se ha hecho con la idea de que sintonice sus colores con el palacio de los deportes, que haya una continuidad y un diálogo entre las dos cosas.
Aunque todavía cuesta imaginarse el aspecto general de la plaza, me dio una sensación mucho mejor que la que me ha dado hasta ahora, que era de algo demasiado simple. Creo que los detalles de esta plaza van a cambiar bastante su aspecto final. También es importante darse cuenta de que faltan los bancos que van adosados a los grandes maceteros tipo "cubista" que se han puesto ahora. El detalle de los bancos creo que será muy imporntante porque hará el sitio más funcional y más humano.
azure80 November 22nd, 2004, 09:05 PM Ya han traido la fuente del Olivo milenario, de momento se ve en el medio de la plaza el arbol cubierto con una funda de plástico, es de esperar que dentro de poco lo "planten" en su ubicacion definitiva.... A mi la verdad es que me parece como un tronco de olivo plastificado un poco cutre, espero que al convertirlo en fuente mejore.
Las losetas con motivos en relieve de momento estan un tanto desvirtuadas porque las que se pueden ver estan cubiertas de polvo y parecen cualquier cosa menos algo decorativo :P... En fin, como bien ha dicho newmadrid, cuando adosen los bancos de madera a los receptaculos-maceteros la cosa ganará en humanidad...
De momento me parece como si los cambios no acabasen de aportar algo realmente sustancial a la plaza, igual es porque como los vemos tan poquito a poquito...
artistaycreativo November 23rd, 2004, 07:53 AM Yo pasé ayer por la plaza de Felipe II y me llévé una buena sorpresa. Han empezado yaa poner los relieves en el suelo que se ven en el proyecto que salía en la AV. Por el momento estaban tapados con un corcho blanco y una piedra, se ve que estaban recién puestos, pero conseguí mover dos o tres para verlos y salieron varias cosas interesantes: relieves de temas muy diferentes, desde fósiles, hojas, textos sobre el tiempo, hasta llaveros, móviles y cosas actuales (así, como suena). El contraste me sorprendió y me gustó bastante.
EL color de los relieves es como el verde azulado del palacio de los deportes. Es decir, se ve que la plaza se ha hecho con la idea de que sintonice sus colores con el palacio de los deportes, que haya una continuidad y un diálogo entre las dos cosas.
Aunque todavía cuesta imaginarse el aspecto general de la plaza, me dio una sensación mucho mejor que la que me ha dado hasta ahora, que era de algo demasiado simple. Creo que los detalles de esta plaza van a cambiar bastante su aspecto final. También es importante darse cuenta de que faltan los bancos que van adosados a los grandes maceteros tipo "cubista" que se han puesto ahora. El detalle de los bancos creo que será muy imporntante porque hará el sitio más funcional y más humano.
¿Que bueno, no? casi prefiero pasarme cuando esté ya cas terminada, porque asi es como verla a plazos.
Al final la plaza le dará mil vueltas al palacio, aunque preferiría que al acabar los dos estuvieran igual de bien. Ya posteé hace tiempo que el conjunto de la plaza estaba quedando muy chulo. A ver si con suerte se curran cosas parecidas o mejores los estudios de arquitectura para la operación centro.
azure80 November 24th, 2004, 09:12 PM unas imagenes de las losetas: la tercera es de las losas que recorren longitudinalmente la plaza, (las de los fosiles)
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=35191&idFoto=224775&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=35191&idFoto=224776&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=35191&idFoto=224778&tamanio=5
otra imagen del olivo milenario... donde lo plantarán?
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=35191&idFoto=224777&tamanio=5
otra de los cachibaches y columpios para niños que han puesto en Antonia Mercé:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=35191&idFoto=224779&tamanio=5
Darconte November 24th, 2004, 10:19 PM ME gusta el olivo, tal y como lo imaginaba de los dibujos del proyecto. Ahora a ver como es la fuente y la iluminacion.
m3c November 25th, 2004, 01:48 AM Gracias por las fotos. El olivo ya está en su lugar definitivo, en el eje de la plaza con las calles, y supongo que será bonito, pero envuelto en plástico no se ve casi nada.
NEWMADRID November 25th, 2004, 02:36 PM Está quedando muy bien.
Tengo la impresión de que quieren inaugurar esta plaza y el palacio de los deportes al mismo tiempo, ¿no os parece?
A lo mejor la paralización de las obras en la plaza se debía a eso, ¿qué pensais?
Darconte November 25th, 2004, 03:00 PM Ya se dijo hace tiempo que se querian inaugurar ambas cosas a la vez, pero por lo que lei hace un mes mas o menos los que iban mas apurados de tiempo eran los de las obras de la plaza y no del palacio.
Locko November 26th, 2004, 03:46 AM y cuando esté todo terminado vendrán los cuatro gilipollas de siempre a joder lo que es de todos...
Darconte December 15th, 2004, 10:25 PM Fotos del dia de la kdd. La plaza en mi opinion esta quedando bastante bien, desde luego mucho mejor que antes. Solo falta que quiten el dolmen (no la estatua) y ya seria perfecta :D En cuanto al palacio por un lado me gusta y por otro no. Hay cosas como la rehabilitacion de las fachadas que quedaron en pie o las torres de ascensores que me gustan y otras como algunos recubrimientos de chapa barata que son horribles. Por lo menos me he llevado una mejor impresion que la ultima vez. Y a ver si conseguimos alguna imagen del interior que creo que sera lo mejor del edificio.
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio1.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio2.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio3.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio4.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio5.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio6.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio7.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio8.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio9.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio10.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio11.jpg
http://usuarios.lycos.es/darco/diciembre04/palacio12.jpg
Pack December 16th, 2004, 04:38 PM yo vivo muy cerca de esta plaza y me encanta como está quedando, ayer pasé por la noche fue una grata sorpresa observar como las franjas que hay en el suelo se iluminan por la noche, aunque creo que estaban haciendo pruebas y rapido las apagaron.
NEWMADRID December 16th, 2004, 05:30 PM Me gustan las fotos que habeis puesto, han quedado muy bien, pero es una penita que no hayais puesto algún detalle del suelo como los relieves de ropa, ordenadores y móviles, fósiles, marcas de coches y cosas de lo más insospechado (muy chulas, por cierto). Y los columpios también son muy chulos, con un suelo de mil colores y unas instalaciones supermodernas.
Estos relieves son del mismo color que el palacio de deportes (verde azulado) con lo cual todo queda un conjunto bastante bien conseguido.
Yo tengo un problema, tengo fotos pero todavía no se pasarlas de la camara al ordenador, espero que no os lo tomeis como que le echo morro y no quiero hacerlo yo, es solo que no se. Espero aprender pronto.
De todas formas muchas gracias chavales por las fotos, al menos se ve la imagen general del sitio. muy chulo.
Pedrillo December 16th, 2004, 05:38 PM No me gusta nada. Pero nada de nada. Teneis que verlo en directo. Las cámaras de hoy en dia son tan buenas que favorecen incluso el pabellón chabolero este.
¿Como se puede hacer un palacio de los deportes tan cutre, cubierto con chapa barata de parking, y que encima el presupuesto se dispare al doble de lo previsto?
No no y no, me niego a llamar a esto "palacio" de nada, parece la catedral de un poblado chabolista. Nuestra señora de las barranquillas.
TROSKI December 16th, 2004, 06:03 PM Siento tener q estar de acuerdo con pedrillo. Lo veo casi a diario y es una pena. Ya creo que poco puede mejorar con los últimos remates y recubrimientos, pero prefiero manterner la esperanza. Supongo q al menos el interior será algo más digno.
Rex December 16th, 2004, 09:19 PM Me parece que este proyecto ha ido de mas a menos.Al principio me gustaba pero cada vez me gusta menos. Por lo menos el interior tiene buena pinta.
Eso si, prefiero este al que había antes.
La plaza si me parece un acierto.
tomahawk December 16th, 2004, 10:05 PM Pues a mi me gusta un webo como esta quedando (salvo las chapas abolladas esas de las torres de los ascensores), y la entrada principal que da a la PLaza, me parece espectacular. Tambien es verdad, que por el valor definitivo que ha supuesto, se podria haber hecho mas y mejor, pero yo si estoy satisfecho del resultado, me gusta.
Gracias por las fotos, Darconte.
Economicon December 17th, 2004, 11:36 PM Pues a mi me encanta este edificio. Cada vez me gusta más y precisamente es ese toque entre refineria y edificio indutrial el que me encanta. Me encantan las chapas, esas especie de cilindros de rejilla por donde van las escaleras de evacuación, los remates de las torres, todo.
En cuanto a la plaza no me gusta nada de nada. Esos alcorques gigantes se estan llenando de grafitis y van a ser la delicia de los grafiteros, los asientos son raquíticos, las chapas verdes del suelo (que son de bronce y han costado una pasta) parecen material de derribo, el olivo ese de plexiglass es raquítico y enano... Espero que cambie mi opinión cuando este terminada y la iluminación del suelo funcionando.
Por cierto, el dolmen es parte del monumento diseñado por Dalí. La piedra que lo corona la buscaron expresamente en la sierra por su tamaño y forma y de allí lo trajeron. Se trata de una de las útlimas obras de Dalí ya que poco después la diñó.
Pedrillo December 18th, 2004, 12:54 AM @Economicon: Vaya, coincidimos totalmente entonces!! ;) Pero al revés, a mi lo que me gusta es la plaza y los alcorques esos igantes, y lo que me disgusta es el pabellón.
PRoViDeZ December 18th, 2004, 03:19 PM acaba de salir en telemadrid un mini reportaje del palacio de los deportes. han salido imágenes de dentro y han hablado de su polivalencia. la verdad que me ha gustado bastante, los asientos son de color azul, las gradas son bastante verticales y el techo muy alto
roadtomadrid December 18th, 2004, 04:05 PM ey providez yo estaba desayunando, y tb lo he visto, el interior es espectacular, me ha encantado como esta quedando, solo tiene un pero, el recubrimiento exterior pero esperemos a que esté definitivamnte terminado. la entrada desde la plaza felipe ii va a ser espectacular.
Rex December 19th, 2004, 12:13 AM acaba de salir en telemadrid un mini reportaje del palacio de los deportes. han salido imágenes de dentro y han hablado de su polivalencia. la verdad que me ha gustado bastante, los asientos son de color azul, las gradas son bastante verticales y el techo muy alto
El interior del palacio sera lo que le salve. Pero vamos, que prefiero este que el anterior mil veces.
legolas December 20th, 2004, 06:20 PM Pues a mi el palacio me encanta. Es precioso. Lo único es q no me gusta el conjunto edificio-barrio. No puede haber una nave espacial al lado de un barrio antiguo, amos, pienso yo.
artistaycreativo December 21st, 2004, 03:12 AM Ostia! pues debe hacer bastante tiempo que no me paso por allí!... por lo que veo en estas ultimas fotos me gusta como ha quedado esa parte que parece como industrial-fábrica... ¿no se parece un tanto a una parte del nuevo Reina Sofía de Nouvel?
Tendré que pasarme a verlo in situ a ver si no me desilusiona mucho.. espero llevarme una sorpresa... como dije hace tiempo quiero pasarme cuando esté completamente acabado para llevarme la impresión definitiva.
Reivajar December 22nd, 2004, 01:38 AM No termino de apreciar bien el recubrimiento exterior, así que me reservo mi opinión. Lo que no me termina de gustar es el color ese turquesa ese que le han puesto, canta mucho para mi gusto, aunque sobre colores ya se sabe que no hay nada escrito...pero por lo demás muy bien.
En cuanto a la plaza los "macetones" esos que le han puesto no me terminan de convencer....tendré que verlos "in situ".
Legolas, no tiene porqué quedar mal la arquitectura vanguardista entre edificios clasicistas e historicistas. La cuestión es saber combinarlos...
Locko December 22nd, 2004, 07:31 PM Algo me hace pensar q esta plaza se va a convertir en paraíso de ejjjkéiters... :D
roadtomadrid December 23rd, 2004, 12:36 AM uhh....locko espero q no tengas razon ¡¡¡
m3c December 23rd, 2004, 02:31 AM Con lo dados que somos los madrileños a buscar sobrenombres para los edificios me da miedo pensar en el que le puedan poner a este; ¿la chatarrería?. :D
NEWMADRID December 23rd, 2004, 05:04 PM La parte que está enfrente de ECI ya está abierta a los peatones. Lo malo es que la otra parte todavía sigue con las vallas y e difícil imaginarse todavía la extensión que tendra toda la plaza si se la mira sin vallas.
Bueno, espero que ya quede poco para verla entera...
Darconte January 18th, 2005, 08:52 PM http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/recursos/pal%20dep%2010%20jph.jpg
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/recursos/pal%20dep%2003%20jph.jpg
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/recursos/pal%20dep%2002%20jph.jpg
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/recursos/pal%20dep%2005%20jph.jpg
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/recursos/pal%20dep%2004%20jph.jpg
artistaycreativo January 19th, 2005, 06:22 AM Mmm, ¿para cuando se supone la inauguración?, casi van a hacerlo con el XXVIII Campeonato de Europa Pista Cubierta. Se llega a retrasar un poco más y nos pilla el toro.
¿Quien ha hecho esas fotos? ¿Lau? juasjuas
JAVICUENCA January 19th, 2005, 02:43 PM La inauguración será, previsiblemente, el día 2 de febrero
El Palacio de los Deportes estará terminado para la visita del COI a principios de febrero
Madrid. 18/01/05. Pilar Pintado
Fotos: Javier Prieto Herrero
La comisión de evaluación del COI que vendrá a Madrid entre el 3 y el 6 de febrero ha incluido una parada en el Palacio de los Deportes, y va a poder ver un pabellón completamente terminado. Ésta es la intención del Gobierno regional, que trabaja estos días a marchas forzadas para conseguir que el Palacio de los Deportes sea la primera gran instalación olímpica concluida que vean los observadores olímpicos. Apenas faltan los últimos retoques en el pabellón de la calle Goya, que presenta un espectacular aspecto renovado y que tendrá su puesta de largo con los Campeonatos de España de Atletismo del 19 al 20 de febrero. Previsiblemente, el nuevo Palacio de los Deportes lo inaugurará Esperanza Aguirre el día 2 de febrero, es decir, justo un día antes de la llegada del COI.
El Palacio de los Deportes renace, nunca mejor dicho, de sus cenizas, y se convierte en la primera de las grandes instalaciones olímpicas de Madrid que ya está concluida. Éste es el objetivo que se han marcado en la Consejería de Hacienda -responsable de las obras-, que va a tener todo listo para la visita que va a hacer la comisión de evaluación del COI a la capital del 3 al 6 de febrero. La apretada agenda que se han marcado los miembros del COI incluye reuniones para analizar el contenido del dossier de la candidatura madrileña, así como visitas a las sedes de competición. Pues bien, el Palacio de los Deportes será la primera y única gran instalación olímpica que el COI pueda ver ya terminada, según han confirmado fuentes de la Consejería. La responsabilidad es, desde luego, importante, y por ello estos días se trabaja casi a 'destajo' en el pabellón de la calle Goya para dar los últimos retoques.
Las obras propiamente dichas concluyeron a finales del año pasado, y ahora se está completando el equipamiento interior de las instalaciones. El 'padre' del nuevo Palacio de los Deportes, el arquitecto Enrique Hermoso, recorre los vestíbulos, escaleras, pasillos y gradas del pabellón como si fuera su casa. Lo cierto es que casi, casi, lo es, porque desde que se incendió en junio del 2001 prácticamente no ha salido de allí. "De lo que tengo ganas es de verlo ya lleno de gente", cuenta. Podrá verlo, en efecto, hasta con 18.000 personas dentro, porque éste es el aforo máximo que puede tener el Palacio para espectáculos con público en la pista. Hermoso presume de creación y dice que "es el recinto cerrado más polivalente de España", ya que podrá acoger eventos de carácter deportivo de primer orden, cultural y musical, e incluso ferias y congresos de hasta 10.000 personas. "Se adapta a cualquier evento gracias a un sistema de gradas telescópicas automatizadas que se meten o se sacan según el aforo que se necesite".
Además, la pista central podrá subirse o bajarse al antojo, y se ha previsto un sistema de cortinas que servirán para, llegado el caso, compartimentar el espacio y los aforos. "Lo hemos concebido de tal forma que tenga zonas polivalentes que servirán de apoyo al montaje", con salas anexas para usos complementarios. Llegado el caso hasta los vestíbulos -muy luminosos- podrían habilitarse, así como los palcos o la zona reservada para un restaurante permanente. Entre otras mejoras, el Palacio de los Deportes tendrá, por primera vez, cuatro accesos. Antes estaban prácticamente 'muertos' los de Jorge Juan y los de Goya, pero ahora se recuperan y dan al pabellón cuatro fachadas en toda regla. "Ha habido quejas porque parecía que habíamos invadido la calle Goya, pero sólo llegamos a la línea de la acera. Es cuestión de acostumbrares a la nueva imagen de la calle que, por cierto, antes parecía que se acababa en El Corte Ingles. Este tramo de Goya se va a revalorizar, y sólo hace falta ver la cantidad de nuevos bares que han empezado a abrirse por esta zona".
Otra de las ventajas del nuevo edificio de la que presume Hermoso es de haber conseguido un aparcamiento subterráneo de tres plantas y 867 plazas, que podrá acoger autobuses y camiones de gran tonelaje para los montajes de los diversos eventos. "Pasará a la historia la antigua imagen de la calle Jorge Juan plagada de camiones cada vez que había algo en el Palacio de los Deportes". También han pasado a la historia los viejos asientos naranjas del Palacio. Hoy hay modernas gradas azules que se combinan con el gris general del pabellón. "Le hemos querido dar un aspecto muy neutro, para que el protagonismo lo tenga lo que pase dentro del Palacio, y no el propio pabellón. También lo hemos diseñado para que sea un edificio que requiera un mantenimiento mínimo", y en el que sea posible "celebrar por la noche un concierto, e inmediatamente, a la mañana siguiente, montar un partido de baloncesto".
Es cierto que el presupuesto inicial con el que partió la reconstrucción del Palacio de los Deportes era de 74 millones y se ha acabado con 124, y que los vecinos se han quejado del aumento, a su juicio exagerado, de la edificabilidad. Pero desde la Consejería de Hacienda insisten en que se han producido muchas mejoras, se ha pasado de un aforo de 10.000 personas a un máximo de hasta 18.000, y que se ha convertido en un Palacio vanguardista. Entre esas mejoras, por ejemplo, su acústica e insonorización. "Nos han asesorado los mismos expertos que se han encargado del Auditorio de Madrid y de Barcelona". La acústica es, en efecto, perfecta, porque desde el punto más alto de las gradas se puede escuchar a la perfección la pequeña radio de pila que los operarios tienen puesta en esos momentos a pie de pista.
Esos mismos operarios acaban de instalar las cuatro videopantallas gigantes de 32 metros cuadrados, y están montando estos días la pista central para poder acoger el próximo 19 de febrero los Campeonatos de España de Atletismo. Así precisamente, con la pista de 200 metros de cuerda, va a poder ser visto por los observadores del COI, y así se quedará para su verdadera puesta de largo internacional, el Campeonato de España de Atletismo del 4 al 6 de marzo. Además, el Gobierno regional inaugurará la temporada de conciertos del nuevo Palacio de los Deportes en abril, con los conciertos de Queen y de Mark Knopfler. Después vendrán los Campeonatos del Mundo de Taekwondo, el Eurobasket del 2007, y si hay suerte, el balonmano para las Olimpiadas del 2012. Eso aún está por ver, pero lo que sí es seguro es que el Palacio renacerá, por suerte, con la máxima protección contra incendios. Por si acaso.
artistaycreativo January 20th, 2005, 07:43 AM Gracias por la información ;).
Aunque algunos no están conformes con el resultado estético del nuevo palacio por fuera, desde luego ha ganado muucho respecto al anterior en cuanto a polivalencia y acústica. Y no es menos cuando ha costado casi el doble de lo que estaba presupuestado. Esperemos que sea del agrado de los señores del comité y demuestre su valía después de tanto retraso y presupuesto inflado.
Ya sé a partir de que fecha me tengo que pasar a verlo por fín acabado y juzgar los resultados por dentro y por fuera.
SpastiK January 20th, 2005, 07:25 PM INCURSIÓN AL CORAZÓN DEL PALACIO DE LOS DEPORTES
:D
Composición de lugar:
Llego a la C/Goya, y lo primero que hago es admirar el nuevo color que ha adquirido el Palacio, cubierto de cristales y con tones verde pastel-claro. Me ha gustado bastante, y no me esperaba ese cambio tan radical desde la última vez que lo ví.
Bueno, pues hago una composición de lugar y veo la entrada de la calle Goya "accesible", pero con reservas, pues había bastantes obreros y una pareja de trajeados con casco de obra. Así que lo dejo para más tarde.
Doy la vuelta hacia el Palacio de la Moneda y Timbre, y observo en esa misma calle estrecha (la paralela a Goya) que en la vaya hay un hueco como de 3 metros y medio tapado por un contenedor. Sin embargo, veo el hueco!!!! Y encima una de las puertas del palacio que da a la calle abierta de par en par.
No hay seguratas ni gente rara, tan solo un par de obrerillos a sus tareas.
Así que me pongo el chaleco reflectante para que me dé seguridad.... y allá voy!
Dentro ya es un paseo.... hasta te puedes permitir el lujo de charlar de saludar a los obreros y preguntarles: "que tal? como va la cosa?" (en plan "pueblo" )
En realidad no hay tanta seguridad como me esperaba, al menos en esa calle (hay seguratas en la parte de la Plaza de Felipe II y C/Goya). Así que os animo, merece la pena :) Sentarse en una de las butacas y admirar las dimensiones es un lujo!
La verdad es que me ha impresionado bastante las dimensiones. Dentro es enorme, aunque no parece que tenga mucho aforo dado su tamaño. Quizás efecto visual. Pero impresiona bastante. Por ahí hay de todo, gente ultimando remates, señoras de la limpieza limpiando la zona de butacas, probando ascensores, luces..... se nota que está apuntito de caramelo. Y en la calle solo quedan los remates de escaleras, la acera, etc....
Ahora pongo las interiores, más tarde cuando las suba, las exteriores:
http://tinypic.com/1eoscn
http://tinypic.com/1eosia
http://tinypic.com/1eosqe
http://tinypic.com/1eou1f
http://tinypic.com/1eou2d
http://tinypic.com/1eou3c
http://tinypic.com/1eoubk
http://tinypic.com/1eoug9
http://tinypic.com/1eouhk
http://tinypic.com/1eoums
http://tinypic.com/1eouo0
http://tinypic.com/1eoupv
http://tinypic.com/1eoutf
http://tinypic.com/1eouuo
http://tinypic.com/1eouvl
http://tinypic.com/1eouwi
http://tinypic.com/1eov1k
http://tinypic.com/1eov37
http://tinypic.com/1eov46
http://tinypic.com/1eov7n
SpastiK January 20th, 2005, 07:40 PM Exteriores:
C/Goya:
http://tinypic.com/1eovmu
http://tinypic.com/1eovok
http://tinypic.com/1eovp4
http://tinypic.com/1eovq0
http://tinypic.com/1eovtx
http://tinypic.com/1eovus
http://tinypic.com/1eovw3
http://tinypic.com/1eovww
http://tinypic.com/1eox6s
http://tinypic.com/1eox7p
http://tinypic.com/1eox89
http://tinypic.com/1eox9c
ramiretto January 20th, 2005, 08:19 PM Eres el puto amo! :master: :master: :master: :master: :master: Tiene muy buena pinta!
Bloomberg January 20th, 2005, 09:31 PM Ya sé que a muchos no os gusta pero a mí me encanta.
tomahawk January 20th, 2005, 11:15 PM Joder Spastik, muchas gracias por la primicia (de nuevo). Lau y tu, sois los intrepidos reporteros graficos del foro, cosa que agradecemos muchos de nosotros.
Referente al Palacio, me reafirmo en lo que dije desde el principio, me gusta un webo, y a medida que se acerca el final, cada vez me gusta mas. Tanto el interior como el exterior, salvo un pequeño detalle. Las horribles chapas abolladas que se aprecian en las torres :rant: . A pesar de ellas, estoy deseando poder ver in situ el resultado final del palacio una vez inaugurado.
Darconte January 20th, 2005, 11:32 PM Spastik superandose dia a dia :D GRacias por las fotos, el exterior no me acaba de convencer del todo pero el interior me encanta :)
Reivajar January 21st, 2005, 12:18 AM Muchas gracias!!!!!! Eres la leche!!! :okay: A mí el exterior me gusta bastante, incluso más la fachada de la calle Goya que la que da a la avenida de Felipe II, me encanta el voladizo y la fachada que se vienen encima de la calle, y los colores esos pastel no están mal, esa plaza siempre me ha parecido muy gris y ahora con todas las obras que se han acometido va a estallar de vida y color :) El interior me gusta pero creo que se han pasado con tanto hormigón visto, enfría mucho el ambiente y lo hace demasiado áspero y poco humano y acogedor, aunque en calidad ha ganado una barbaridad. Para mí la impresión global es muy buena, ni punto de comparación con el anterior.
azure80 January 21st, 2005, 12:59 AM A mi ultimamente me da por pensar que realmente el mayor defecto del nuevo palacio son sus dimensiones en su ubicacion. Por lo demas cada vez me va disgustando menos.
Incluso la fachada con los cirstales "engullendo " las columnas y algunos detalles realmente me estan gustando!
Lo que por el contrario va perdiendo enteros es la plaza: Os habeis fijado el aspecto sucio y viejo de las lacas verdes recien puestas?? Y el adoquinado esta tb bastante sucio, me parece increible siendo una plaza recien estrenada.
Gattaca January 21st, 2005, 01:56 AM Muchas gracias! Las fotos son una pasada. A mi me mola bastante, por dentro y por fuera. Vale que no hubo concurso y que quizás se podría haber hecho otra cosa más grande en otro lugar pero el resultado final no está nada mal. El antiguo Palacio estaba ya muy anticuado pero el mantener la ubicación en el centro de la ciudad me parece un acierto.
El único pego que le pongo es ese, que a no ser que nos den las Olimpiadas no tendremos pabellón arena con capacidad para 20.000 o más espectadores y a la altura de lo que hay ya o se está proyectando en otras grandes ciudades europeas (el arena de Colonia, el del Milenio en Londres, el Sant Jordi en Barcelona...). Nos ha costado 125 millones de euros y no es plan de liarse a construir pabellones como locos. A lo mejor se podría haber racionalizado un poco la construcción de recintos (Rockodromo, Vista Alegre, Caja Májica, Palacio) y haber construido uno de mediano tamaño (10.000 - 15.000 espectadores) y otro de gran tamaño (20.000 -22.000 espectadores) apto para todo tipo de eventos de gran nivel.
El aforo del Palacio con pista de atletismo es algo superior a los 9.000 espectadores, quizás por eso no te haya impresionado tanto, Spastik. Para otro tipo de competiciones (baloncesto, balonmano...) se baja el nivel de la pista y se proyectan las gradas telescópicas alcanzándose un aforo de 14.500 espectadores (dos mil y pico más que el antiguo Palacio).
Esperemos, eso sí, que la acústica sea buena y tengamos por fin un reciento en condiciones para los grandes conciertos.
KrazyPlanet January 21st, 2005, 02:28 AM Muchas gracias por la fotos SpastiK!!! Eres el puto amo. El palacio me esta gustando cada dia mas. Incluso la fachada a Goya. No se si porque ya esta casi terminado o porque me estoy acostumbrando.
artistaycreativo January 21st, 2005, 06:57 AM Juasjuas Spastik de nuevo a las andadas. Con que facilidad burlas la seuridad (tampoco es que haya mucho medios que lo impidan), pero ya le has tomado gusto a la cosa, cuidao que te puedes acabar enganchando, y mantén el anonimato, ¿donde te colarás la próxima vez? ¿cual es tu próximo objetivo?
Las fotos muy guapas, gracias.
Y ooooh! ¡ya me está gustando mazo solo viéndolo en las fotos!
Carretero January 21st, 2005, 10:28 AM Habrá que ir comprando otro queso :D
alai January 21st, 2005, 11:12 AM las fotos de Spastik son la caña. Ni punto de comparación con el antiguo Palacio, oye.
JAVICUENCA January 21st, 2005, 11:27 AM Eres un genio. :)
dirdam January 22nd, 2005, 12:01 AM Joder, con SpastiK. Y yo sin enterarme. No dejas de sorprendernos, eh?
En cuanto al Palacio, por fuera sigue sin gustarme, especialmente la fachada de la calle Goya. Pero por dentro me ha sorprendido, aunque prefiero esperar a verlo terminado.
Ekues January 22nd, 2005, 02:02 AM Bueno. Ya cuento con la suficiente información grafica para afirmar q NO ME GUSTA NADA!
El exterior ya es algo descocado pero esq en el interior se ha lucido. Ese graderio abalconado que coño es? queda del culo. No se ven unas reglas de composición coherentes. Parece q sea un mezcladillo de distintos edificios... Espero equivocarme y que en directo y completamente acabado e iluminado la cosa cambie.
apoteke January 24th, 2005, 06:08 PM A mi desde luego me encanta como está quedando, la verdad es que el proyecto siempre me gustó, y tras un perido de crisis en el verano, ahora ya vuelvo a mi primera opinión, me parece que si este mismo palacio fuera obra de algun arquitecto de renombre muchos cambiarían su opinión.
legolas January 24th, 2005, 06:28 PM JOOOOOOOder, casi ná!! Un plauso para Spastik!!!!!
DonRod January 24th, 2005, 06:43 PM me encanta, tanto por fuera como por dentro me parece genial e impresionante.
@spastik: eres la caña ;)
PRoViDeZ January 24th, 2005, 08:23 PM q lujazo de intrepidos foreros tenemos!
Sobre el palacio, sigo teniendo opiniones enfrentradas respecto a él, pero son más positivas que negativas. La verdad q el mejor aspecto creo q lo conseguirá cuando esté en el modo de baloncesto o boxeo, bien iluminado, limpio y lleno de gente y publicidad.
m3c February 14th, 2005, 04:08 AM El palacio lo inauguran los príncipes el miércoles.
oscyrkorso February 14th, 2005, 12:31 PM A mi tambien me parece un resultado mu positivo tanto dentro como fuera, y por dentro los palcos esos de arriba si los acristalan bien seguro q se keda wapisimo y la vista tiene q ser cojonuda, y tambien pensemos q el palacio está "empotrado" en una manzana y tampoco podían extender mucho más las gradas, ya vereis como cuando por dentro esté todo lleno de color,luz y publicidad seguro q os encanta a todos!
JAVICUENCA February 14th, 2005, 01:37 PM ¿no hay fotos actualizadas de la plaza y el palacio para opinar todos sobre ello? :)
m3c February 15th, 2005, 02:15 AM La plaza me gusta mucho. Han puesto dos nuevas esculturas; una de un olivo en bronce que parece real, cuesta distinguirlo, y otra de unos libros desparramados por una superficie por la que desciende agua.
rufi February 15th, 2005, 02:26 AM No habia caido, el arquitecto es navarro :)
JAVICUENCA February 15th, 2005, 11:16 AM La plaza me gusta mucho. Han puesto dos nuevas esculturas; una de un olivo en bronce que parece real, cuesta distinguirlo, y otra de unos libros desparramados por una superficie por la que desciende agua.
fooooooootooooooos foooooootoooooos foooooootoooooooos
Puede ser? Pleaseeeeeeeee......... :)
roadtomadrid February 16th, 2005, 01:41 PM Acaban de inaugurarlo los principes. La Espe ha dado un discurso para aburrirse , más de un ose habrá dormido.
¿Alguien sabe si han hecho una web del palacio?
eievar February 16th, 2005, 10:00 PM no se si me gusta menos por fuera o por dentro... vaya CASTAÑA
Carretero February 17th, 2005, 12:36 PM http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/02/16/masdeporte/1108560860.html
NUEVO PALACIO DE LOS DEPORTES
Madrid inaugura su primera 'joya olímpica'
ELMUNDO.ES/AGENCIAS
MADRID.- Los Príncipes de Asturias inauguraron el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, la primera gran infraestructura con vocación olímpica que se finaliza y que ha sido reconstruida tras el incendio que en junio de 2001 la destruyó casi por completo. El nuevo recinto ha visto como su presupuesto inicial se ha incrementado en casi un 60 por ciento hasta llegar a los 124 millones de euros y sería sede del balonmano en los Juegos Olímpicos de 2012.
Las obras de construcción, iniciadas en 2002 y financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid, han costado 124 millones de euros, un 57,8 por ciento más de la estimación inicial que tasaba el proyecto en poco más de 50 millones de euros. La nueva instalación deportiva consta de 82.044 metros cuadrados, 14.000 más que el anterior Palacio, y puede albergar un máximo de 18.000 espectadores en espectáculos con público a pie de pista, y de 16.000 en combates de boxeo, así como 15.000 en partidos de baloncesto, 14.000 en encuentros de balonmano y 10.000 en competiciones de atletismo. El Campeonato de España, este próximo fin de semana supodrá su bautizo deportivo.
Los Príncipes de Asturias descubrieron la plaza conmemorativa de la instalación deportiva y tuvieron la ocasión de comprobar las características del Palacio, tanto en su interior como en el "hall" de entrada, donde recibieron las indicaciones pertinentes de los arquitectos Enrique Hermoso y Paloma Huidobro, encargados de la reconstrucción. El Palacio de los Deportes, inaugurado en 1960, sufrió un incendio en junio de 2001 que destruyó casi toda la cubierta. La Comunidad de Madrid, titular de su gestión desde 1985, se hizo cargo de su reconstrucción.
Fernando Romay, ex jugador internacional de baloncesto, y Cecilio Alonso, ex jugador internacional de balonmano, fueron los encargados de inaugurar de manera simbólica el nuevo Palacio de Deportes, en su vertiente deportiva, anotando la primera canasta y el primer gol, respectivamente. A renglón seguido, los dos deportistas retirados cedieron el testigo, en forma de balón, a unos niños que anotaron algunas canastas y goles. Tras los discursos oficiales, un vídeo, que se mostró en las cuatro macropantallas de que dispone el Palacio, hizo un somero repaso por los grandes acontecimientos que la antigua instalación acogió en su interior.
David de María y Ana Torroja cantaron en el nuevo Palacio
Los cantantes David de María y Ana Torroja, así como el grupo 'Elastronautas' amenizaron el acto. Además, se mostraron imágenes del incendio, del estado en que quedó todo y de pequeñas instantáneas con el avance de las obras, hasta llegar a la conclusión de las obras y hacer un pequeño resumen de las múltiples posibilidades de utilización del nuevo recinto.
Junto a los Príncipes de Asturias asistieron al acto de inauguración la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky; y los consejeros de Hacienda y Deportes, Engracia Hidalgo y Santiago Fisas, respectivamente, entre otras autoridades.
El mundo del deporte también estuvo representado a través de José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español; José María Odriozola, presidente de la Federación de Atletismo o Santiago Fisas, consejero de cultura y deportes de la Comunidad. Emilio Butragueño, director general deportivo del Real Madrid, estuvo con Lolo Sainz, director general de la sección de baloncesto. José Luis Llorente, presidente de los jugadores, Martín Caño, vicepresidente de la F.E. Baloncesto, Alejandro González Varona, ex presidente de Estudiantes, o el ex atleta José Luis González también estuvieron entre los invitados.
Gritos en contra del nuevo Palacio
Un grupo de personas se dio cita a las puertas del recinto para mostrar su disconformidad con el nuevo proyecto. Los gritos de 'Felipe cuidado, serás privatizado' o 'Primero quemado, después privatizado' invadieron la llegada de los Príncipes de Asturias. Su objetivo era denunciar lo que consideran una "actividad de especulación" que, abuen seguro, terminará privatizada.
Carretero February 17th, 2005, 12:37 PM Y un gráfico interactivo, aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/graficos/feb/s3/palacio.html
Torete February 18th, 2005, 02:57 PM EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA C.A.M.
Empezamos la visita a la Escena del Crimen con unos abueletes que observan con interés el rótulo serigrafiado que pone nombre al cadáver, y descubren desilusionados que ese amasijo de tubos y planchas metálicas que yace a sus espaldas es el Palacio de Deportes....pobres! Ellos que se habían hecho ilusiones de que iba a ser un nuevo Carrefour...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau9.JPG
Dejamos a la tercera edad con sus historias de veterano y nos volvemos al edificio en cuestion. Estamos en la esquina nordeste de la manzana, entre las calles Goya y Fuente del Berro. Las torres de ascensores compiten con las instalaciones, las escaleras, los pabellones de acceso y consigo mismas por ser los más llamativos, mientras la gran cubierta asoma por encima del regordete edificio.
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau1.JPG
Esta cubierta, que vulnera todas las ordenanzas sobre vuelo de la edificacion y ocupacion del espacio publico, por momentos parece querer caerse sobre el tráfico de la calle Goya, como puede verse mejor en estas fotos...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau2.JPG.......http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau10.JPG
Aqui más en detalle el delicado encuentro entre la originaria fachada ovoide, los cuerpos de instalaciones y la gran cubierta color jade (el color me parece muy bonito...casi lo unico del edificio). El agujero circular de ventilacion, pasándose por el forro el despiece de la fachada me mata siete veces. Por desgracia, el edificio está lleno de estos tics que denotan un interés por el detalle prácticamente nulo...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau5.JPG
Aqui, de nuevo, las torres de instalaciones y servicios, con ese brillante acabado metálico. Parecen sacadas directamente del Pompidou parisino, pero aquí no están ni Piano ni Rogers para poner algo de orden...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau6.JPG
Siguiendo con nuestro recorrido torcemos por la calle Jorge Juan desde Fuente del Berro, y nos encontramos con la fachada trasera. La cubierta queda en evidencia una vez más. Cuando debería ser la gran traca del proyecto, resulta que está resuelta de forma cutre. EL ejemplo más evidente, el encuentro entre ésta y la visera que protege la planta interior. No hay posibilidad de escondite, la cabeza de la farola autopistera lo señala con dedo acusatorio...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau7.JPG
En esta otra imagen nos volvemos a mirar lo que hemos dejado atrás, en la fachada de Fuente del Berro. El encuentro entre las multiples piezas que componen el edificio es dificil, y uno no puede dejar de pensar que tiene algo de cajón desastre, y mucho de apelotonamiento incoherente de piezas, volúmenes, colores, materiales, texturas, y hasta lenguajes. Es dificil entender el edificio a simple vista...tal vez sea bueno asi. (Yo no lo creo).
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau8.JPG
De hecho, yo creo que el edificio es caótico, incoherente y confuso, por no hablar de lo terriblemente fuera de escala que resulta en ese medio urbano. Como muestra de esa confusion esta foto...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau11.JPG
La plaza la dejo para esta tarde, así vamos relfexionando un poco....
Saludetes.
SpastiK February 18th, 2005, 03:56 PM Gracias por las fotos Torete!! Tengo ganas de ver cómo han quedado las aceras y mobiliario en la zona
Por cierto, INFORMACIÓN:
Este fin de semana el Palacio de Deportes abrirá al público por un módico precio de 3€. Dentro se podrá pasear por las gradas, ver la zona de restaurantes, los palcos, etc... También se puede contemplar una competición deportiva en su interior :D
Sky Society February 18th, 2005, 05:05 PM No hay por donde cogerlo, con el tiempo vendra su foto en los libros de arquitectura como ejemplo de inadecuacion al entorno.
JAVICUENCA February 18th, 2005, 05:24 PM A mí me gusta. :)
eievar February 18th, 2005, 09:35 PM No hay por donde cogerlo, con el tiempo vendra su foto en los libros de arquitectura como ejemplo de inadecuacion al entorno.
ya te cuento, es q no pega ni a HOSTIAS, es el mal gusto (tanto en su diseño como en cuanto a dónde está ubicado) hecho edificio.
y por dentro tb me parece feo de cojones, con esas gradas totalmente planas, separadas en pequeños fragmentos, con esa especie de "terrazas" q se ven... joooder, joder, joder, es pa echarse a llorar >( :ohno: :down: :( :cry: :cry: :cry:
mdet04 February 18th, 2005, 09:37 PM A mí también me gusta. Tiene algunos peros, pero en general me agrada el resultado.
Lo más negativo: algunos de los materiales utilizados (chapas poco resistentes y muy cutres) y que se sale de escala respecto al entorno. No obstante, me parece que aunque el espacio está bastante justo, el Palacio de los Deportes no se podía hacer más pequeño si quería competir, a la hora de organizar y celebrar espectáculos u otros eventos, con otros de otras ciudades, como el Sant Jordi de Barcelona.
Por otro lado, me gusta su ubicación en el centro de la ciudad. Es cierto que va a ser incómodo para los que quieran acceder a el en coche por los atascos que se puedan originar, pero para los que usen el transporte público (la opción más lógica cuando uno asiste a un concierto u otro tipo de espectáculo) está mucho mejor donde está con varias líneas de metro (6, 4 y 2) y muchas de autobús... Un palacio a las afueras de la ciudad para mí es mucho menos cercano y más tedioso a la hora de llegar y comunicar.
JCarlos February 18th, 2005, 10:33 PM En general sin ser ninguna maravilla tampoco me parece tan feo, al menos según está ahora, habrá que ver como resiste el paso del tiempo. Eso sí, la ubicación totalmente inadecuada, vale que fuera en sustitución de un edificio que ardió, pero es que era una oportunidad de oro de remediar el desaguisado...
Economicon February 19th, 2005, 12:02 AM A mi me gusta bastante. Quizás muchos de los defectos que destaca Torete no sean tales, al contrario, hayan sido buscados por los autores. Yo creo que si ese edificio tuviera una firma conocida y hubiera salido de un concurso no tendría tanta crítica.
No me parece un mal edificio aunque he de reconocer que hay detalles mejorables y que la fachada que da a la calle Jorge Juan es mnifiestamente mejorable.
Yo aquí pregunto si el Reina Sofia está dentro de la escala de la zona y si su visera no produce también un efecto invasivo (aunque evidentemente, debemos salvar las distancias). Y yendo más allá pregunto si las torres kío también estan en escala respecto a la zona, o el edificio de telefónica, o el palacio de telecomunicaciones, o la torre eiffel, o cualquier rascacielos.... el concepto de escala con respecto a una zona es cuanto menos, subjetivo y cambiante.
Cardiaz February 19th, 2005, 12:08 AM Unas fotillos de la laza de Dali
id=30884708&lien=30884708_2334071&type=1
id=30884743&lien=30884743_2334071&type=1
id=30884822&lien=30884822_2334071&type=1
id=30884844&lien=30884844_2334071&type=1
id=30884883&lien=30884883_2334071&type=1
A ver si salen porque no estoy seguro...
Miacum February 19th, 2005, 01:19 AM Hola compañeros!!!!! Aqui os pongo nuevas fotillos del Palacio de los Deportes y la Plaza de Dalí. He hecho las fotos sobre las siete y media de la tarde con lo que ya era de noche. Alguna queda un poco oscura, pero están curiosas; ya me comentareís. Saludos a todos
Vista general de la plaza
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180008.jpg
Entrada al aparcamiento
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180009.jpg
Entrada al aparcamiento y nuevo diseño del mobiliario (Me encantan las farolas y las fuentes, aunque queda todo un poco perdido de agua)
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180010.jpg
Esta ha quedado demasiado oscura
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180011.jpg
Una de las torres de acceso
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180012.jpg
Esas peazo estrellas!!!
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180013.jpg
Una vista mas general de este flanco
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180014.jpg
La gran cristalera,
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180015.jpg
Otra de las torres de acceso
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180016.jpg
Imagen frontal del flanco norte del palacio
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180017.jpg
Láminas de luz en el suelo y otra entrada al aparcamiento
http://img.photobucket.com/albums/v234/Miacum/P2180018.jpg
Darconte February 19th, 2005, 02:47 AM Pues la plaza ha quedado mucho mejor de la que pensaba, habra que pasarse de dia y de noche par verla :)
mdet04 February 19th, 2005, 04:53 AM La plaza de noche es una pasada con las bandas iluminadas!!
Gracias por las fotos Miacum y bienvenido!
artistaycreativo February 19th, 2005, 05:03 AM Jod*r, desde luego no deja indiferente a nadie, a mi me encanta como ha quedado, con ese rollo neo-industrial, ese caos también me gusta, el color verde pastel muy chulo, los cromados... ese juego con vigas y rejillas metálicas de la fachada de Fuente del Berro es parecido al del Reina Sofía de Nouvel, pero claro... como este no es de Nouvel...
A la plaza ya le veía hace unos meses buenas maneras. Ya es hora de que me pase como me dije a ver todo el conjunto ya acabado, aunque ya en las fotos me gusta mucho, mucho.
Reivajar February 19th, 2005, 01:42 PM A mi el edificio me gusta en líneas generales. No afirmo que sea una obra maestra que marque un antes y un después, pero está bien. Y tanto que decís de la fachada que da a Goya, a pesar de que es invasiva y que se sale de la "escala" de la zona (aunque eso como ha dicho Economicon es muy relativo) es la que más me gusta...es algo tan distinto en una zona de Madrid donde sólo te encuentras o bien edificios historicistas o desastres de los 70 que creo que por lo menos es un soplo de aire fresco. De todas formas para juzgarlo definitivamente, y sobre todo para apreciar que está fuera de escala tendré que esperar a verlo en directo.
En cuanto a la plaza la verdad es que no me gustan nada esos macetones porque parecen ahí puesto de mala manera, pegados al suelo con superglue o algo así......vamos que parece algo provisional, no lo veo integrado en la plaza, en el entorno, y al contrario, me parecen como pegados, añadidos....no me gustan. Lo de las luces y el suelo ya me gusta más.. :)
Torete February 19th, 2005, 03:02 PM PLAZA DE DALI
Bueno, pues tras la introducccion que supusieron las fotos del Palacio de Deportes, ahora las que hice ese mismo dia (el Jueves) de la plaza....
Empezamos con una de las zonas de arbolado disperso que hay. A mi juicio es una solución acertadísima, ya que el parking subterráneo obliga a hacer "maceteros" elevados sobre la cota del suelo para poder tener terreno suficiente en donde plantar arboles. Con esta premisa, la manera de ejecutarlos, con una suave pendiente, como dunas (crero que las llamó Dunas del Tiempo), me parece exquisita. Detrás, unas instalaciones de juegos infantiles....
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau12.JPG
Igualmente cuidados están los elementos de mobiliario urbano. Las farolas en L que se han posteado aqui varias veces, y este catálogo de alcorque más fuente que mantiene la estética de la plaza. Los elementos de agua y luz son todos lineales o en L (farolas, fuente, Leds en el suelo) y los elementos vegetales paralelepípedos irregulares ("maceteros", alcorques)...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau13.JPG
Aqui otro de los elementos singulares, un pabelloncito de acceso al subterráneo de la plaza. Es muy sencillo y ligero, y aunque funciona mejor de noche (se ilumina por dentro) que de dia, a mi me gustan bastante. La pena es que no están muy bien ejecutados que digamos y me de que envejecerán pronto y mal...Pero bueno, en cuanto cambien los perfiles de la base y la coronacion por otros más resistentes a la intemperie seguro que dan un cambio radical.
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau14.jpg
La plaza, por otro lado, está llena de detalles, fundamentalmente en el suelo. Además de las lineas iluminadas en el suelo por LED´s Hay repartidas por toda su extensión losas de color cobre oxido (juegan con el color del palacio, no me cabe duda) con diversos motivos e inscripciones: paraguas, manos, elementos marinos, citas literarias....Aqui algunas de ellas...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau15.JPG..........http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/caracollas.JPG
Y como elemento principal de esos "divertimentos" en metal, el olivo centenario, inmovilizado en su eterna mueca nudosa. El olivo centenario más joven que uno pueda imaginar, pero a la vez un olivo inmortal...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau16.JPG
Y ahora, una serie de detalles, que creo que son los que más valora dan a la plaza. Pese a estar recién inaugurada, ya tiene escenas cotidianas que la insertan de lleno en la vida madrileña, en el dia a dia...
Sus palomas, bebiendo de la fuente de la sabiduría (una curiosa fuente con libros de metal apilados....)
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau17.JPG
...o incordiando a la Frikiabuela, que se entretiene lo suyo en alimentar a la fauna urbana con pan y Dios sabe qué mas...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/palau18.JPG
O una curiosa imagen invernal. Dos bancos, uno a la sombra y otro al sol......Mirad uno y mirad otro....como creéis que estarán estos mismos bancos en verano??
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/banco.JPG
Bueno, ahi queda eso, espero que os gusten! Saludos....
SpastiK February 19th, 2005, 03:14 PM Bueno, pues de aquí a un rato me voy a poner con las fotos que he hecho estas mañana al interior del Palacio de los Deportes.
Lamento que no se haya dado mucha publicidad, pues esta mañana la entrada era gratuita. Así que aprovechando, me he metido por todos los rincones del palacio y francamente es impresionante. Los acabados son magníficos, muchísima luminosidad, moderno,etc....
Auguro grandes fotos!. Estad atentos esta tarde!!
(y os animo a que os pasees entre hoy y mañana por un módico precio de 3€ )
Reivajar February 19th, 2005, 03:23 PM Pues a mí me siguen sin gustar los macetones esos... :D....xDDDDDDDD Qué intransigente que soy...
SpastiK February 19th, 2005, 05:12 PM Primera remesa (son unas 100, así que el resto las pondré en otro momento):
http://tinypic.com/1ruqs3
http://tinypic.com/1rur6c
http://tinypic.com/1rur79
http://tinypic.com/1rureo
http://tinypic.com/1rurgh
http://tinypic.com/1rurh0
http://tinypic.com/1rurk9
http://tinypic.com/1rurkw
http://tinypic.com/1rurle
http://tinypic.com/1rurr5
http://tinypic.com/1rutle
http://tinypic.com/1rutkz
http://tinypic.com/1rutn4
http://tinypic.com/1rutqf
http://tinypic.com/1ruu07
http://tinypic.com/1ruu7b
http://tinypic.com/1ruuef
http://tinypic.com/1ruuwz
http://tinypic.com/1ruukp
http://tinypic.com/1rvfvk
http://tinypic.com/1rvfvk
http://tinypic.com/1rvgcn
http://tinypic.com/1rvgq1
http://tinypic.com/1rvgqh
http://tinypic.com/1rvha8
http://tinypic.com/1rvhg0
http://tinypic.com/1rvhhd
http://tinypic.com/1rvity
tomahawk February 19th, 2005, 05:33 PM Fantasticas fotos Spastik, gracias a ellas he podido comprobar que el resultado final del Palacio (sobre todo su interior), es para una nota muy alta, algunas de las fotos resultan espectaculares. Ademas considero, que cuando el Palacio se adapte para un partido de baloncesto, sera todavia mas espectacular. A las 16:45 en la 2, retransmitiran el Campeonato de España de Atletismo, vere por la pequeña pantalla la sensacion definitiva que me aporta este Pabellon deportivo tan coqueton. Saludos
artistaycreativo February 19th, 2005, 07:31 PM Muchas gracias por el puñao de fotos!
A lo mejor me paso mañana a verlo por dentro.. por 3 € no está mal.
Reivajar February 19th, 2005, 08:03 PM http://tinypic.com/1rvity
Luego decís que no me gustan los tejados de Madrid :D xDDDDDDDDDD
Muchas gracias por las fotos :). Podrías comentar cual ha sido la impresión que has tenido del edificio. Resulta "acojedor" o cómodo el edificio?? :D
Bueno, pues del Palacio vuelvo a decir lo mismo, que me gusta en líneas generales, aunque se han pasado con el hormigón y con el gris...se queda todo muy triste, por ejemplo el pasillo que da acceso a los palcos parece de un parking (bueno, con vistas y cristalera, pero un parking :D). Podían haber metido una decoración un poco más "acogedora", pero bueno, por lo menos Madrid ya cuenta con un pabellón a la altura de las circunstancias.
dirdam February 19th, 2005, 10:31 PM Pues no puedo estar más de acuerdo con el análisis de Torete. El Palacio por fuera me parece un desastre, y cada vez estoy más convencido de que fue un error reconstruirlo ahí. Por dentro, no sé, no acabo de entender esas balconadas por encima de la grada.
Sin embargo la Av. de Felipe II y la Pl. de Dalí me parece que han quedado estupendas. Por fin vamos viendo cada vez más ejemplos de urbanismo moderno en Madrid.
SpastiK February 19th, 2005, 11:17 PM Un apunte: los balconcillos esos son palcos de una o dos filas. Para mi gusto se podía haber cubierto de cristales, pero vamos, tampoco me disgusta.
En general, quitando la parte de "arquitectura", las dimensiones del palacio son tremendas, y ya no digo si se quita la pista de atletismo y se ponene las gradas para un partido de baloncesto o balonmano. De vértigo!
Otra remesa más de fotos. En varias de ellas se ve el centro de prensa y la sala de ruedas de prensa. (seguiré poniendo más otro día):
http://tinypic.com/1rwxs5
http://tinypic.com/1rwy0l
http://tinypic.com/1rwy7l
http://tinypic.com/1rwy9t
http://tinypic.com/1rwyls
http://tinypic.com/1rwyur
http://tinypic.com/1rwyva
http://tinypic.com/1rwz1j
http://tinypic.com/1rwz6o
http://tinypic.com/1rx0ki
http://tinypic.com/1rx0z6
http://tinypic.com/1rx11h
http://tinypic.com/1rx0ye
http://tinypic.com/1rx17o
http://tinypic.com/1rx1lx
http://tinypic.com/1rx254
http://tinypic.com/1rx26e
http://tinypic.com/1rx3s0
http://tinypic.com/1rx46c
http://tinypic.com/1rx474
http://tinypic.com/1rx4jd
http://tinypic.com/1rx4lh
http://tinypic.com/1rx4pv
http://tinypic.com/1rx4rb
http://tinypic.com/1rx4z7
http://tinypic.com/1rx4yx
http://tinypic.com/1rx4yr
http://tinypic.com/1rx6y1
http://tinypic.com/1rx6yo
http://tinypic.com/1rx7kp
http://tinypic.com/1rx7ro
http://tinypic.com/1rx7vp
Los pasillos estrechos donde aparecen columnas amarillas o escaleras estrechas, corresponden a los pasillos de los palcos, en la parte más superior del estadio. Una de las fotos están tiradas desde uno de los palcos (la que aparece con una cámara de televisión pequeña en una valla).
Economicon February 20th, 2005, 12:47 AM Espectaculares fotos y espectacular palacio Spastik. El Palacio me gusta por fuera pero por dentor me parece soberbio, y eso que todavía no lo vemos en su plenitud, cuando quiten la pista de atletismo y aparezcan otros quince metros de graderios telescópicos. Los conciertos van a ser memorables y los partidos de baloncesto no van a tener nada que envidiar a los de la NBA en cuanto a escenario. Magnifica dotación para Madrid, que gana un edificio impresionante y sobresaliente. Tan solo una pregunta Spastik, ¿esos palcos tiene visibilidad suficiente? Parece como si no se lograra ver toda la pista.
mdet04 February 20th, 2005, 02:10 AM Fantástica recopilación de fotos Spastik, un magnífico broche final para todo este thread en el que se ha ido viendo la evolución del Palacio! Ponlas todas!!
Por cierto, las entradas para al asistir al primer concierto que se organizará en el Palacio el 1 de abril (Queen), me han dicho que van desde los 99 € en adelante, una exageración...
m3c February 20th, 2005, 03:58 AM Gracias por las fotos. He estado esta tarde y el interior me ha sorprendido. A destacar la acustica que es magnífica, se escucha todo con mucha nitidez.
mdet04 February 20th, 2005, 04:58 AM que alivio escuchar eso m3c! el otro día un técnico de sonido dijo que no se había solucionado la mala acústica y que seguían persistiendo los rebotes. Esperemos que se equivocase y que tú tengas razón porque ahora que tenemos un recinto con el aforo suficiente para atraer a importantes artistas, sería una lástima que no quisieran venir porque la música no se escuchara bien.
m3c February 20th, 2005, 05:28 AM Recuerdo la acustica del antiguo palacio: "Coonnoooon eelleell nuuumeeeeuuummmeroooo ciinnnciiicooocooocciiinnncoooo".
Ahora se escucha con nitidez, no hay reververación más allá de lo que pueda haber en un auditorio o similar y se entiende lo que dicen incluso con calidad de sonido.
SpastiK February 20th, 2005, 02:46 PM -Las vistas desde los palcos son buenas, pero no me quise asomar mucho para que no me vieran los seguratas.
-Sobre la Pista de Atletismo: pues será una próxima noticia, y avecino un aluvión de críticas y voces anti-Madrid2012 (ejemplo: cartas a lectores, titulares de los 20segundos, QUE!, etc....).
Efectivamente los arquitectos tenían razón, y tanto en el lado norte como en el sur (las gradas que no tienen forma curvilínea), hay un tramo de la pista que no se ve (la parte más cercana a las gradas). Se habló de que serían unas 1.000 butacas, pero me temo que es toda la grada, porque he probado distintos niveles de la más grande de todas y sigue tapándose la parte de la curva.
Esto será objeto de crítica y más crítica (todo lo que puedan aprovechar los impertinentes de siempre). En su día en el Master series de Tenis la gente le importó un pimiento que la final fuera retrasmitida en directo y aprovecharon a silbar durante buena parte del partido porque la valla que les protege del nivel inferior les impedía ver un trozo de la pista (solo era una fila de butacas).
Así que no serán pocos los que "monten el pollo" (lo veo venir, una desgracia directa contra Madrid2012).
El campeonato europeo no se habría celebrado en Madrid de no ser por la canditatura olímpica y de haber construido este palacio deportivo, pero lamentablemente no está adaptado para albergar competiciones de atletismo si se quiere llenar todo el estadio de público.
Solución: gradas gratis. Pero creo que las seguirán vendiendo entre 3 y 10 euros.
Espero que no sea muy sonado este problema.
En breve pongo las últimas fotos.
SpastiK February 20th, 2005, 03:02 PM Bueno, y las últimas:
http://tinypic.com/1sb2g8
http://tinypic.com/1sb2i8
http://tinypic.com/1sb2i0
http://tinypic.com/1sb2hk
http://tinypic.com/1sb2up
http://tinypic.com/1sb2xd
http://tinypic.com/1sb2xi
http://tinypic.com/1sb2tk
http://tinypic.com/1sb3fa
http://tinypic.com/1sb3gk
http://tinypic.com/1sb3fl
http://tinypic.com/1sb3gh
http://tinypic.com/1sb3tg
http://tinypic.com/1sb3t4
http://tinypic.com/1sb3u0
http://tinypic.com/1sb3p3
http://tinypic.com/1sb43c
http://tinypic.com/1sb43a
http://tinypic.com/1sb5om
http://tinypic.com/1sb5oz
http://tinypic.com/1sb5te
http://tinypic.com/1sb5sg
http://tinypic.com/1sb68g
http://tinypic.com/1sb685
http://tinypic.com/1sb63c
http://tinypic.com/1sb67m
http://tinypic.com/1sb69v
http://tinypic.com/1sb6ec
http://tinypic.com/1sb6gk
http://tinypic.com/1sb6g3
http://tinypic.com/1sb6n5
http://tinypic.com/1sb6mg
http://tinypic.com/1sb6ug
http://tinypic.com/1sb6yr
http://tinypic.com/1sb704
FIN DEL REPORTAJE :)
Economicon February 20th, 2005, 03:43 PM Hoy he estado en el Palacio y quiero hacer algunas observaciones:
1º. Es enorme.
2º. La acústica es buenísima, no se escuchan la reverberaciones que tenía el aniguo palacio y eso que los altavoces estaban a todo trapo.
3º. Es cierto que no se ve parte de la pista desde la grada del fondo norte, se pierde parte de la curva inferior, pero esperemos que eso no sea mayor problema, el resto se ve perfectamente, y tanto las carreras de velocidad en la pista central como los saltos se ven perfectamente.
4º. Los palcos estan banstante bien, y cuando bajen la pista para conciertos o para deportes en pista pequeña va a dar vértigo. Por cierto, me he asomado tan campante a uno de los palcos y un segurata que había en una de las salidas laterales de la grada de en frente se me ha queado mirando con cara de mala leche (eso es lo que intuido desde la distancia), yo también me he quedando mirandole en plan desafio, diciendo ven a cogerme si puedes, y he seguido con mi contemplación.
5º. hay un detalle en los palcos que me ha dado la impresión de que no esta bien solucionado. Se ven unas vigas y tubos amarillos en medio de los palcos centrales. Creo que es parte de la estructura que sostiene el techo. Eso me ha llevado a mirar con un ojo un poco más crítico todo el conjunto, y es cierto que hay detalles el exterior que parecen mal resueltos, como la unión de las viseras con las torres de comunicación. Pero salvando esos "detalles", Madrid ha ganado un gran pabellón multiusos.
SpastiK February 20th, 2005, 07:19 PM EL PAÍS SIGUE SUPERÁNDOSE EN MEZQUINIDAD
Texto: (no textual, pues lo he tenido que memorizar):
El polémico palacio de los Deportes ha habierto sus puertas tarde, pues tenía que haberse inagurado en Octubre de 2003, ha costado más de lo presupuestado, se ha comido 5.000 metros cuadrados de zonas verdes, y se ha rebajado el aforo de 16.000 a 6.000 para este tipo de eventos.
Este texto aparece bajo una fotografía del Palacio y NO VIENE MÁS INFORMACIÓN.
Te lo dán así, tipo 20minutos, para que la gente más inculta se le quede lo de "se han destruido zonas verdes"; "tiene menos capacidad", "nos ha salido caro"; etc....
En fin, ni que decir tiene que estamos ante otro periodista no nacido en Madrid, que viene de otra provincia, y le importa un huevo lo que se haga en nuestra ciudad, con envidia y celos de que tenemos un grandísimo pabellón de deportes con todas las novedades y tecnología disponible, y que posiblemente le jode que lo hayan inagurado el PP.
Porque si no es así, ¿porqué tendría que haber puesto tal cantidad de tonterías?
NOTA: no fueron zonas verdes, (vamos!!, visto así parece que han destruido todo un parque!), sino espacio público que se ha recuperado con el Teatro Canal. A parte, que ayer por la tarde hubieran 6.000 espectadores no quiere decir que se ha rebajado de 16.000 a 6.000 el aforo de este pabellon . Que por cierto, ¿que coño de 16.000?, y esa cifra???
Una pena que Madrid tenga que soportar a estos imbéciles con ánimos de criticar todo lo que se haga, cuando pienso que es una infraesctructura envidiable y de primerísima calidad.
Yo la seguiré sintiendo con orgullo por tener en el centro de Madrid esta magnífica instalación.
(ojo, que criticar algún elemento arquitectónico, o bien el resultado final a nivel de arquitectura y diseño es una cosa bien distinta a criticar la infraesctructura con memeces como esas).
Economicon February 21st, 2005, 12:00 AM .....Te lo dán así, tipo 20minutos, para que la gente más inculta se le quede lo de "se han destruido zonas verdes"; "tiene menos capacidad", "nos ha salido caro"; etc....
Ahí le has dado.... que bien sabe ese diario a quien se dirige...
De todos modos Spastik, me remito aquí al artículo de Cesar Alonso de los Rios que postee en otro hilo acerca de los acomplejados envidiosos de Madrid que nos juzgan en función del color político que esté en el Ayuntamiento o Comuindad.... este tipo de periodistas son los que se quedarán chapoteando su mezquidad en el barro, cada vez más solos y locos, mientras Madrid crece en altura y calidad, a todos lo niveles... ni p.. caso.
jarepeich February 21st, 2005, 01:29 AM La verdad es que hoy el leer el país también he reparado en esto porque canta a la legua.
m3c February 21st, 2005, 02:18 AM Madrid siempre ha recibido críticas injustas y muchas veces falsas pero algo está empezando a cambiar; ahora hay mucha gente que ama Madrid, que se indigna y lo expresa; también hay nuevos medios -internet- para dar voz a quienes antes callaban por obligación; y también hay una nueva generación que se da cuenta y no calla.
Tengo la sensación de que los adolescentes y jóvenes de ahora no son manipulables como los de antes y que tampoco son incondicionales de un partido o ideología como esos cincuentones que siguen con su mentalidad progre-años 70.
Torrales February 21st, 2005, 10:31 AM Originally Posted by SpastiK:
.....Te lo dán así, tipo 20minutos, para que la gente más inculta[...]
Ahí le has dado.... que bien sabe ese diario a quien se dirige...
¿A que los perros rabiosos echen sus espumarrajos?
Torrales February 21st, 2005, 10:39 AM -Sobre la Pista de Atletismo: pues será una próxima noticia, y avecino un aluvión de críticas y voces anti-Madrid2012 (ejemplo: cartas a lectores, titulares de los 20segundos, QUE!, etc....).
Efectivamente los arquitectos tenían razón, y tanto en el lado norte como en el sur (las gradas que no tienen forma curvilínea), hay un tramo de la pista que no se ve (la parte más cercana a las gradas). Se habló de que serían unas 1.000 butacas, pero me temo que es toda la grada, porque he probado distintos niveles de la más grande de todas y sigue tapándose la parte de la curva.
Esto será objeto de crítica y más crítica (todo lo que puedan aprovechar los impertinentes de siempre).
Primero de todo, muchas gracias por llamarme impertinente, porque lo que voy a decir después no lame el culo de los que han hecho el Palacio. Supongo que los moderadores no tienen nada que decir a que tú y otros cuantos empecéis a tener una cierta habitualidad en insultar a quien no piensa como vosotros, incluso sin provocación previa. Una cosa es discrepar y otra insultar.
Y lo que viene de crítica es que no me parece demasiado razonable que toda una grada se pierda el espectáculo para el que se supone que está construído el recinto. ¿Qué opinaríamos de un cine donde una cuarta parte del aforo no pudiera ver la mitad de la pantalla? Es muy posible que, dado el espacio que había, no hubiera otra solución si se querían meter 16.000 butacas, pero tal vez lo mejor hubiera sido no colocar tantas.
Por cierto, que también el comentarista de TVE confirmó lo de que no se veía toda una curva desde esa grada, la más grande de los fondos. Vamos, que no son sólo los medios "sospechosos" los que lo dicen.
leath February 21st, 2005, 11:20 AM Estuve el otro dia, la plaza ha quedado genial, tiene 'buen gusto'. Y en cuanto al palacio creo que gana en directo, algunos de los materiales, que en fotos parecen cutres, vistos así, directamente, no lo parecen tanto ;)
skyworld February 21st, 2005, 12:05 PM Estuve el otro dia, la plaza ha quedado genial, tiene 'buen gusto'. Y en cuanto al palacio creo que gana en directo, algunos de los materiales, que en fotos parecen cutres, vistos así, directamente, no lo parecen tanto ;)
Tengo que ir a verlo en vivo para opinar pero intuyo que el problema "visual" va a ser mayor por el encajonamiento del edificio que por la estética en si. Lo siento pero ahí estoy un poco con los periodistas, aunque ellos hayan acertado porque le disparan a todo. Hubiera merecido la pena sacar el pabellón a la zona "olímpica" al estilo del Sant Jordi y meter ahí un pabellón pequeño de uso mas doméstico, de uso principalmente como polideportivo del barrio con piscinas climatizadas y demás... De paso se evitaba el caos de tráfico que genera tener ahí ese pabellón multiusos.
JAVICUENCA February 21st, 2005, 12:14 PM EL PAÍS SIGUE SUPERÁNDOSE EN MEZQUINIDAD
Texto: (no textual, pues lo he tenido que memorizar):
El polémico palacio de los Deportes ha habierto sus puertas tarde, pues tenía que haberse inagurado en Octubre de 2003, ha costado más de lo presupuestado, se ha comido 5.000 metros cuadrados de zonas verdes, y se ha rebajado el aforo de 16.000 a 6.000 para este tipo de eventos.
Este texto aparece bajo una fotografía del Palacio y NO VIENE MÁS INFORMACIÓN.
Te lo dán así, tipo 20minutos, para que la gente más inculta se le quede lo de "se han destruido zonas verdes"; "tiene menos capacidad", "nos ha salido caro"; etc....
En fin, ni que decir tiene que estamos ante otro periodista no nacido en Madrid, que viene de otra provincia, y le importa un huevo lo que se haga en nuestra ciudad, con envidia y celos de que tenemos un grandísimo pabellón de deportes con todas las novedades y tecnología disponible, y que posiblemente le jode que lo hayan inagurado el PP.
Porque si no es así, ¿porqué tendría que haber puesto tal cantidad de tonterías?
NOTA: no fueron zonas verdes, (vamos!!, visto así parece que han destruido todo un parque!), sino espacio público que se ha recuperado con el Teatro Canal. A parte, que ayer por la tarde hubieran 6.000 espectadores no quiere decir que se ha rebajado de 16.000 a 6.000 el aforo de este pabellon . Que por cierto, ¿que coño de 16.000?, y esa cifra???
Una pena que Madrid tenga que soportar a estos imbéciles con ánimos de criticar todo lo que se haga, cuando pienso que es una infraesctructura envidiable y de primerísima calidad.
Yo la seguiré sintiendo con orgullo por tener en el centro de Madrid esta magnífica instalación.
(ojo, que criticar algún elemento arquitectónico, o bien el resultado final a nivel de arquitectura y diseño es una cosa bien distinta a criticar la infraesctructura con memeces como esas).
Pues yo también estoy cansado de semejantes pelmas.
Creo que lo que tienen es complejo de inferioridad.
JAVICUENCA February 21st, 2005, 12:18 PM Se me ha olvidado decir que la plaza me encanta, la veo también con "buen gusto" y muy vanguardista y con la escultura de Dalí muy bien integrada.
EL palacio también me gusta. Si tuviera que ponerme en plan criticón diría que sería mejor en un sitio más amplio, etc, pero no me parece que sea realmente grave haberlo hecho allí. Lo ideal sería hacerlo en un sitio despejado como la casa de campo, pero donde está creo que también está bien. Moderniza ese barrio, que le hace falta, y da una imagen demodernidad a la ciudad. :)
oscyrkorso February 21st, 2005, 01:59 PM Mira yo lo que han hecho en el Palacio lo veo pero que muy bien, ya sabemos que no es un megapabellón que impresione pero es que con lo que había han hecho de lo mejorcito que se podía hacer, ha kedado muy coketo.
SpastiK February 21st, 2005, 03:10 PM @Torrales:
A ver, Torrales, no se porque te has dado tan pronto por aludido. Sabes bien que precisamente mis críticas van hacia un determinado tipo de gente, que precisamente no son los que participamos en este foro, empezando por ahí.
Tu eres tan partícipe como yo en este foro, y sabes bien que a ambos nos conmueven un tipo de inquietudes sobre nuestra ciudad, como es la calidad de vida, los monumentos, la historia, la arquitectura, los proyectos, el progreso, etc... como al resto de foreros. Y nos interesamos por buscar información, seguir la evolución de la misma,e tc.
Lo que yo critico, y seguiré criticando, son la parte de "madrileños" que siguen empeñados en criticar lo IN-CRITICABLE en Madrid, mediante demagogia, argumentos falsos, y muchas veces sin lógica ni fundamento alguno, simplemente porque no disfrutan de esta ciudad.
Te pongo un ejemplo: hoy mismo en el 20minutos escribe un tiparrajo que protesta por las zanjas, "que perjudica la circulación de los automóviles", y por otra parte critica la contaminación, el "abarrotado Metro", etc.... terminando con la tontería de 2012, "preparados para tí". Este tipo estoy seguro que no le gusta vivir en Madrid, odia que esté el PP, y seguirá protestando todo lo que pueda porque sí, "porque me da la gana"; empezando por la contradicción de defender el transporte público y privado a la vez.
Es como si yo me voy a BCN, no me gustan los catalanes, y comienzo a criticar todo lo que se hace en Barcelona sin argumentos coherentes. ¿como se sentiría un barcelonés que ama su ciudad y se siente agusto viviendo en ella?.
Tipos como el de 20minutos los hay todas las semanas en este periódico, todas las semanas en los entrevistados por la calle en Telemadrid, periodistas de distintos medios, y un largo etc.....
Te pongo otro ejemplo:
Día de Navidad donde la gente prefirió coger el coche para hacer las compras en el Centro., por lo que se formaron grandes atascos. Empiezan a entrevistar a gente, y de repente sale un exaltado que venía de Segovia con su familia gritando: "llevamos desde Moncloa hasta Callao, 45minutos!! esto es una verguenza!, vaya ciudad caótica!!!. Y me indigna, porque este hombre que viene de Segovia probablemente no tenga intención alguna de utilizar el transporte público.
Y ojo!, hay cosas criticables, cada persona vive una situación personal y está en su derecho de protestar por la inseguridad que vive en su barrio, por los borrachos que lo llenan todo de desperdicios, alguna situación de algún parque público, y un largo etc.
Pero con los tópicos de "contaminación"; "ruidos"; "suciedad", "caos circulatorio"; "metro abarrotado de gente", "vivienda", etc.... pues ya le cansan a uno, porque ese problema lo tienen 50 ciudades españolas, y centenares en todo el mundo, incluso mucho peor que en Madrid.
Pero me da que en muchas ciudades españolas la gente se queja menos.
----------------------------
Por supuesto puedes criticar que no se vea bien un 10% de la pista de atletismo, estás en tu derecho. Pero yo, antes de criticar en público, me morderé la lengua y sentiré por dentro que no se vea bien la pista, porque ansío tener 2M12 y tengo ilusión en que los Europeos en Madrid tengan una buena imagen.
Pero repito que no es un pabellón preparado para el atletismo, sino para deportes de pista más pequeña. Si tenemos Europeos en este pabellón es gracias a la canditatura y al Palacio.
Espero que entiendas mis críticas.
Darconte February 21st, 2005, 03:23 PM Lo de que no se vea una imparte de la pista de atletismo es una cagada enorme se mire como se mire. EL simil de Torrales con una sala de cine es muy acertado. Aunque aqui por lo menos tienes los videomarcadores para seguir lo que no ves.
JCarlos February 21st, 2005, 03:47 PM Lo del tema del que pais ya cansa, siempre estamos igual, a cada bobada que publican ya está la gente saltando contra los caspaprogres y torrales contra los anticaspaprogres, y éstos contra torrales... y asi hasta que se calma la gente, que viene a ser mas o menos justo antes de que a los del pais les de por publicar la siguiente tonteria. Si gilipoyean pues que gilipoyeen, que no hay más desprecio que no hacer aprecio.
Torrales February 21st, 2005, 04:13 PM Pero yo, antes de criticar en público, me morderé la lengua y sentiré por dentro que no se vea bien la pista, porque ansío tener 2M12 y tengo ilusión en que los Europeos en Madrid tengan una buena imagen.
Pero repito que no es un pabellón preparado para el atletismo, sino para deportes de pista más pequeña. Si tenemos Europeos en este pabellón es gracias a la canditatura y al Palacio.
Espero que entiendas mis críticas.
Por partes:
En las formas: Yo entiendo (y no comparto en absoluto) que pienses que los trapos sucios no hay que sacarlos, pero por eso no te llamo impertinente, ni demagogo progre que llamó el otro el jueves o viernes pasado a los que no pensaban como él (yo, entre otros). Yo puedo entender que pienses al contrario de mí en infinitos temas, pero lo que no me parece de recibo es que, tras exponer tu opinión, acabes con una coletilla tipo "y los que no piensen/no lo vean así son unos...". Parece que el Acebes de "Ha sido ETA y quien piense lo contrario es un miserable" ha creado escuela.
En el fondo: Yo no comparto que si hay algo que no me gusta de mi alrededor, me lo tenga que callar. Precisamente creo que siendo lo más objetivo posible es como más puedo contribuir al progreso de lo que me rodea, llámese ciudad, comunidad de vecinos, centro de trabajo, lo que sea. Supongamos que Ruiz Gallardón acaba apareciendo por aquí gracias a la carta que se le ha enviado. Le resultaría infinitamente más provechoso encontrarse opiniones favorables y contrarias a lo que hace, porque le permitiría conocer diversos puntos de vista. Si son todo loas y lamiditas, puede que le sirviera para inflarse el ego, pero para nada más.
Yo creo que todo, absolutamente todo, tiene varios puntos de vista, no hay nada como dices en tu post "IN-CRITICABLE". Lo que es bueno para unos, puede ser malo para otros. Por ponerte un ejemplo, hace unos años se hizo el túnel de la Av. de América bajo Cartagena. Durante ese verano se trabajó a 3 turnos para acabarlo antes. En mi opinión, fue una obra buena para la ciudad y el trabajar de contínuo aceleró el que pudiéramos disfrutar del resultado. Pero recuerdo las críticas de los vecinos de la zona y entiendo perfectamente que se cagaran en todo lo cagable cuando en el verano madrileño no podían abrir las ventanas de noche porque las obras hacían ruido.
Y centrándonos en este foro y los que aquí escribimos, la sensación que me da de algunos es que su espíritu crítico se limita a "lo que hacen los otros; si es el de mi partido/lo de mi ciudad, todo está bien hecho". Y si hay un político que hace todo bien, se aproximaría mucho al concepto de Dios, y si hubiera una ciudad perfecta sería el Paraíso terrenal. Y yo, al menos, ni he visto a Dios, ni el Paraíso, y creo que Adán y Eva fueron los últimos en verlo.
En lo concreto de M2012: El que Madrid llegue a tener los JJOO de 2012 depende exactamente de 120 personas miembros del COI, que estoy seguro de que no tendrán en cuenta si en el Palacio de los Deportes hay que inutilizar medio aforo para ver el atletismo en él. Es más, no sé si sabrán siquiera que la instalación se puede usar para atletismo indoor. Y más aún, estoy seguro de que habrá un puñado de ellos que no sabrá, ni le importará un pimiento, si existe o no tal instalación (esos miembros, jerifaltes deportivos de repúblicas bananeras, que viven como dioses). Vamos, que no va a afectar, que aquí hay un síndrome de que parece que el que Madrid 2012 llegue o no a buen puerto depende de lo que escribimos aquí. Y pa' mí, que no.
Economicon February 21st, 2005, 05:21 PM Tengo que ir a verlo en vivo para opinar pero intuyo que el problema "visual" va a ser mayor por el encajonamiento del edificio que por la estética en si. Lo siento pero ahí estoy un poco con los periodistas, aunque ellos hayan acertado porque le disparan a todo. Hubiera merecido la pena sacar el pabellón a la zona "olímpica" al estilo del Sant Jordi y meter ahí un pabellón pequeño de uso mas doméstico, de uso principalmente como polideportivo del barrio con piscinas climatizadas y demás... De paso se evitaba el caos de tráfico que genera tener ahí ese pabellón multiusos.
A todos se nos escapa un detalle importante, y es que este no es GRAN PABELLÓN de Madrid, ese se va construir (si Dios quiere y si Madrid sale elgida para las olimpiadas de 2.012) junto al estadio, tras el centro acuático. Ese pabellón seguro que sale de un consurso internacional de ideas y será en el que se celebren las pruebas de atletismo en pista cubierta que tengan por bien celebrarse en Madrid, quedando el Palacio de los Deportes como una soberbia sala de conciertos y pabellon para deportes en pista pequeña (baloncesto, voleyball, balonmano, tenis, fútbol sala, etc...) donde no habrá entonces ningún problema de visibilidad. En ese momento Madrid gozaraá de tres hipermega dotaciones: el Rockódromo, el Palacio de los Deportes y el Pabellón del Anillo Olímpico. Si Madrid no sale elegida para 2012, entonces, veremos lo que pasa. Pero seguramente que se construya de todas maneras.
skyworld February 21st, 2005, 05:52 PM Pues si este pabellón va a ser secundario y el "mas mejor" para el 2M12 está por construir, razón de mas para haber hecho algo mas reducido en proporciones...
@todos: ¿De verdad pensais que Gallardón & cía. van a prestar atención al gallinero que suele ser el 90% de los hilos del foro? JCarlos ha descrito a la perfección el funcionamiento de estos hilos... ;)
eduvigis1975 February 21st, 2005, 06:22 PM Hola chicos/as soy nuevo escribiendo, pero os conozco como si fuerais colegas de toda la vida, que vicio. Os llevo siguiendo desde hace año y medio cuando vivia en Philadelphia (EE.UU) donde comenzó el gusanillo de los rascas, que mejor pais.
Una opinión sobre el Palacio: no he estado todavía, pero no me parece que este a la altura ni mucho menos de los de la NBA (he estado en 2: Madison Square Garden, y Wachovia Center en Filadelfia), y las razones son el espacio, está demasiado encajonado para tener el aforo y visibilidad de esos pabellones. El de NY esta en el centro, sí, pero goza de mayor espacio, bastante más que el palacio creo yo. En el caso de Filadelfia, el "peaso" pabellón tiene 21.000 espectadores y esta en un complejo deportivo a las afueras con los otros estadios. He visto pabellones universitarios allí tan grandes como el Palacio
Creo que se perdió la oportunidad de construir en un sitio libre de las dificultades que presenta la zona donde se ha reconstruido.
eduvigis1975 February 21st, 2005, 06:24 PM La oportunidad esta en el Olímpico creo yo.
eduvigis1975 February 21st, 2005, 06:27 PM Por si alguno se pica, soy, vivo y me siento madrileño. El único Pabellón de primera categoría mundial que existe en España, según mi punto de vista sería el San Jordi.
Darconte February 21st, 2005, 07:41 PM No os olvideis de la caja magica, con 3 estadios uno de ellos de 12000 espectadores que ademas de tenis serviara para otras cosas (porque si solo lo usan una vez al año para el tenis vaya forma de tirar el dinero)
Economicon February 21st, 2005, 07:44 PM No os olvideis de la caja magica, con 3 estadios uno de ellos de 12000 espectadores que ademas de tenis serviara para otras cosas (porque si solo lo usan una vez al año para el tenis vaya forma de tirar el dinero)
Cierto
|
|