View Full Version : ¿Tren de cercanías Iruña-Lizarra?

Iruñerritar bat
June 17th, 2010, 12:20 AM
Hace un tiempo leí una noticia interesante sobre la posible construcción de un tren de cercanías Pamplona-Estella. El POT de la zona lo incluía como posibilidad a estudio.
Personalmente, creo que es muy interesante, conectando con pueblos como Puente, Mañeru, etc.
Pero sería mejor sacarle más provecho, llegando hasta Viana e incluso Logroño.
Claro está, no estaría mal el máximo respeto al medio ambiente, y soterrar tramos.
De todos modos, no son tiempos para soñar demasiado. No está el horno para bollos.

Civia
June 17th, 2010, 10:06 AM
Hace un tiempo leí una noticia interesante sobre la posible construcción de un tren de cercanías Pamplona-Estella. El POT de la zona lo incluía como posibilidad a estudio.
Personalmente, creo que es muy interesante, conectando con pueblos como Puente, Mañeru, etc.
Pero sería mejor sacarle más provecho, llegando hasta Viana e incluso Logroño.
Claro está, no estaría mal el máximo respeto al medio ambiente, y soterrar tramos.
De todos modos, no son tiempos para soñar demasiado. No está el horno para bollos.

Como bien dices, no está el horno para bollos, y la verdad me sorprendería muchísimo que se propusierán a hacer esto y descartarán una red de tranvia para la comarca de Pamplona, que pienso es más necesaria, atendería a muchos mas viajeros y prestaría un servicio con mucha mas demanda.

Iruñerritar bat
June 17th, 2010, 11:50 AM
La verdad es que supongo que lo habrán descartado, o se pondrán como plazo 2030 o así.
Pero personalmente creo que potenciar otras zonas de Navarra, no estaría mal. Pamplona cuenta con una, en mi opinión, buena red de transporte urbano, que podría mejorarse. Pero no se sí el tranvía sería una buena opción para una urbe como Iruña.
De todos modos, este tren de cercanías, podría partir de, por ejemplo, la Ciudadela o incluso Atarrabia, y hacer varias paradas a modo tranvía con 4-5 paradas, y luego convertirse en tren de cercanías una vez salga de Zizur.
Pero como ya hemos dicho, el tema no está ni para lo uno ni para lo otro, aunque siempre nos quedará soñar.... Jeje.