View Full Version : Hilo de Iberia

DAGAFLE
May 27th, 2009, 08:50 PM
El vuelo hace CCS-TFN-MAD y luego MAD-TFS-CCS.

Perdona Don Pimpon, pero creo que me estoy haciendo un lío o algo. La vuelta no es CCS-MAD-TFN ?

jamb
May 27th, 2009, 08:56 PM
Es una pena que se hayan ido perdiendo los enlaces de Canarias con América, además del TFS-CCS en tiempos hubo LPA-BUE y MAD-LPA-JFK y MAD-TFS-JFK. Y es que se gana bastante no teniendo que retroceder hasta Madrid, yo he ido a Venezuela,en Viasa, desde LPA y también desde Madrid y la verdad es que resulta bastante molesto tener que ir de Canarias a Madrid,es como pasarse por Copenhague a coger el avión para Bogotá.

Don Pimpon
May 27th, 2009, 11:13 PM
Perdona Don Pimpon, pero creo que me estoy haciendo un lío o algo. La vuelta no es CCS-MAD-TFN ?

Desde principios de Julio hasta mediados de Agosto, el vuelo de vuelta hace CCS-TFN-MAD. Desde mediados de Julio hasta finales de Agosto, MAD-TFS-CCS. La primera quincena de Julio, cuando no hace parada a la ida en TCI, hace lo de siempre, MAD-CCS. Asimismo, la última quincena de Agosto (que como dije, hace parada a la ida en TFS), a la vuelta, el CCS-MAD es sin paradas en las islas. Es un poco lioso, pero espero que se entienda.

DAGAFLE
May 27th, 2009, 11:22 PM
Ufffff, gracias :okay:

LukaChile
May 28th, 2009, 12:17 AM
los 340 de Iberia me encantan, aunque no los interiores.

LA705
May 28th, 2009, 12:58 AM
los 340 de Iberia me encantan, aunque no los interiores.

Sí, para mí también, la livery de IBERIA en sus gigantes es de lo mejor que hay, una imagen muy consolidada en el mundo aereo y además bonita y elegante.

cubanito92
May 28th, 2009, 01:47 PM
en los jumbos la pintura de iberia kedaba clavada...

cc0769
May 28th, 2009, 02:06 PM
Ya que estáis hablando de los 340 de iberia, ¿En cuanto a interiores, o confort hacia el pasajero hay alguna diferencia entre el -300 y el -600?

SolTerra
May 28th, 2009, 02:23 PM
^^ No sé si es en todos, pero la principal diferencia en cuanto a confort que yo aprecié cuando volé un 346 de IB en turista es que tenía los asientos "con orejeras". Es decir, que los lados de la parte alta del respaldo se pueden plegar hacia el interior hasta formar 90º con el resto del respaldo. Eso viene maravillosamente para apoyar la cabeza y dormir.

Hablo de 2005, concretamente en un vuelo MAD-LPA, y recuerdo perfectamente que ese mismo año volé algún 343 y no tenía ese detalle. No sé si posteriormente lo han extendido.

LA705
May 28th, 2009, 04:59 PM
^^ No sé si es en todos, pero la principal diferencia en cuanto a confort que yo aprecié cuando volé un 346 de IB en turista es que tenía los asientos "con orejeras". Es decir, que los lados de la parte alta del respaldo se pueden plegar hacia el interior hasta formar 90º con el resto del respaldo. Eso viene maravillosamente para apoyar la cabeza y dormir.

Hablo de 2005, concretamente en un vuelo MAD-LPA, y recuerdo perfectamente que ese mismo año volé algún 343 y no tenía ese detalle. No sé si posteriormente lo han extendido.

Yo el último vuelo que hice en un A343 de IBERIA fue a mediados de 2007 y tenía los interiores que dice SolTerra, apoyacabezas rígido, sin las "orejeras" del A346 y un color de asientos feiiisimo.

cc0769
May 28th, 2009, 05:49 PM
Interesante, la verdad que lo de las orejeras viene muy bien.

Gracias por la info!

don Guillermo
May 28th, 2009, 06:16 PM
Efectivamente, la diferencia entre los asientos de Turista de los A343 y los A346 está en que en los -600 sí tienes las orejeras y los -300 no, salvo el KCL, que tiene los asientos del Miguel de Unamuno reventado en Quito, y también el KSE, que sí parece que tiene orejeras, aunque no sé de dónde habrán sacado los asientos.
La verdad es que los asientos de los A343 son muy cutres, si al menos fueran como los del -600 y con una tapicería como la de los aviones de corto mejoraría un poco el aspecto que dan

don Guillermo
May 28th, 2009, 06:22 PM
Creo que no se había comentado en el foro que la Sala Velázquez de la T4S permanecerá abierta las 24 horas del día a partir del 1 de junio. Me parece una fantástica noticia.

asturchicago
May 28th, 2009, 06:53 PM
no se que 340-300 sera pero en el que suelo viajar MAD_ORD tiene orejeras en turista

cc0769
May 28th, 2009, 07:49 PM
no se que 340-300 sera pero en el que suelo viajar MAD_ORD tiene orejeras en turista

Ya que parece que vuelas bastante en esa ruta, ¿Qué tal van las ocupaciones?

Don Pimpon
May 28th, 2009, 08:12 PM
Creo que no se había comentado en el foro que la Sala Velázquez de la T4S permanecerá abierta las 24 horas del día a partir del 1 de junio. Me parece una fantástica noticia.

Debe ser para los pasajeros business de África que llegan a las tantas y que no se queden tirados. Como muchos van en tránsito y no les dan la visa de entrada, tienen que esperar bastantes horas en los asientos de la T4S.

don Guillermo
May 28th, 2009, 08:19 PM
Debe ser para los pasajeros business de África que llegan a las tantas y que no se queden tirados. Como muchos van en tránsito y no les dan la visa de entrada, tienen que esperar bastantes horas en los asientos de la T4S.

Efectivamente, es lo que he comentado en Apuestaforo. Los vuelos que llegan de Dakar, El Cairo o Lagos aterrizan sobre las 4 am, y tener a los pasajeros premium tirados por el aeropuerto hasta las 6 am no queda demasiado bien. Ya bastante castigo es venderles una Business para un vuelo de más de cinco horas con los asientos de Turista, pero ésa es hora historia.

asturchicago
May 28th, 2009, 09:38 PM
Ya que parece que vuelas bastante en esa ruta, ¿Qué tal van las ocupaciones?

no se si sera casualidad, pero siempre hasta arriba, y la business plus, ni te digo!

Toneo
May 28th, 2009, 09:57 PM
No es casualidad.

FLY-LCG
May 29th, 2009, 12:08 AM

Bueno... esto va en serio... o va a ser también como el día de la nevada en Enero... que tampococ cerraron las salas...

asturtower
May 29th, 2009, 12:08 AM
unos amigos hicieron hace unos meses OVD/MAD/ORD/LAX Y LAX/IAD/MAD/OVD, el vuelo MAD/ORD practicamente lleno y el IAD/MAD no llegaba a la mitad

don Guillermo
May 29th, 2009, 12:16 AM
Bueno... esto va en serio... o va a ser también como el día de la nevada en Enero... que tampococ cerraron las salas...

Cuánta negatividad xD. Sí, va en serio. Y con un poco de suerte dentro de no mucho veremos por fin una sala de llegadas en la T4.

don Guillermo
May 29th, 2009, 12:16 AM
unos amigos hicieron hace unos meses OVD/MAD/ORD/LAX Y LAX/IAD/MAD/OVD, el vuelo MAD/ORD practicamente lleno y el IAD/MAD no llegaba a la mitad

El vuelo a Washington es de los largos que peor funcionan de la red de Iberia

LukaChile
May 29th, 2009, 01:40 AM
En que año IB dejó los 757? se veían muy bien con el livery.

Al final van los 380 o era puro cuento?

asturchicago
May 29th, 2009, 09:32 AM

la ruta OVD-MAD-ORD, y vice es mi ruta!!

SDRino
May 29th, 2009, 11:35 AM
Lo último que nos han comentado ayer mismo al respecto de las reconfiguraciones de interiores los responsables finales de las mismas...

Remodelación Business Plus

Están estudiando distintas propuestas de proveedores y configuraciones. En una diapositiva salían como ejemplo creo que 3 o 4 planos de cabina distintas..pasaron muyyy rápido por el tema y no pude pillarlo bien :) pero una decía que era modelo Swiss (con un armarito-mesa a un lado, de esta nos enseñó fotos), otras eran tipo Virgin (de esas mas individualizadas y alargadas con acceso a ventana) otra parecía rollo BA...de todo un poco.

Hasta que se decidan se está pensando en tal vez mejorar la Plus ampliando la separación y permitir que sea full flat...pero claro, a lo mejor habría que renunciar a alguna fila...

Turista Largo Radio

Curiosamente se comentó el descontento con las butacas del 340-300 (creo que mas en tema proveedor o similar) supongo que lo de las orejeras influye :lol:

Literalmente al respecto de las PTV "Nos estamos quedando solos". Así que también en estudio a partir de 2011 peeeeeero haciendo numeritos.
Se ha valorado opción transitoria de equipos de entretenimiento portátiles para que los pax que lo quieran lo alquilen.

Esta opción podría ofrecerse de manera gratuita a clientes business de vuelos de medio-largo radio de la familia 320 (los Lagos, Dakar etc de los que habláis) ya que de momento tienen que aguantarse con lo que hay (butaca, "entretenimiento" etc)

CondorOx
May 29th, 2009, 01:22 PM
Medellín me gustaría, una amiga de la high society bogotana me dice que es una ciudad muy guapa y bastante moderna.

Mi aeropuerto local es LHR. Si IB tuviese un vuelo directo a MDE, esa seria mi primera opción. Ahora no lo es, pues ir por JFK o MIA se hace con una sola parada y por lo tanto es mejor opción. Con 2 paradas AF mi preferencia es AF, seguidas de KL y IB.

A popósito y un poco off topic, hoy estan Don Felipe y Doña Letizia en Medellin. Lo que me llamó la atención es que llegaran desde Bogota en el avion presidencial Colombiano (un BBJ) al aeropuerto central (solo se permiten aviones comerciales de hasta 50 asientos), que en 5 minutos estan en el centro de la ciudad, pero a la salida lo hacen desde el internacional que esta a 40 minutos, ahi si en un A310 de la FAE.

JustJames
May 29th, 2009, 10:47 PM
En que año IB dejó los 757? se veían muy bien con el livery.

Al final van los 380 o era puro cuento?

El último 757 dejó de volar con los colores de Iberia el año pasado, pero lo cierto es que desde 2006 estaban traspasados a Audeli-Gestair. En 2007 se volvió a operar por tcps de Iberia, pero manteniendo los técnicos de Audeli.
Y finalmente el año pasado dejó de operar.

En cuanto al 380... no se a que te refieres, pero Iberia siempre se ha mostrado contraria a hacer un pedido de ese avión, al menos en público.

Saludos.

JustJames
May 29th, 2009, 10:51 PM
Remodelación Business Plus

Están estudiando distintas propuestas de proveedores y configuraciones. En una diapositiva salían como ejemplo creo que 3 o 4 planos de cabina distintas..pasaron muyyy rápido por el tema y no pude pillarlo bien :) pero una decía que era modelo Swiss (con un armarito-mesa a un lado, de esta nos enseñó fotos), otras eran tipo Virgin (de esas mas individualizadas y alargadas con acceso a ventana) otra parecía rollo BA...de todo un poco.

Hasta que se decidan se está pensando en tal vez mejorar la Plus ampliando la separación y permitir que sea full flat...pero claro, a lo mejor habría que renunciar a alguna fila...

Turista Largo Radio

Curiosamente se comentó el descontento con las butacas del 340-300 (creo que mas en tema proveedor o similar) supongo que lo de las orejeras influye :lol:

Literalmente al respecto de las PTV "Nos estamos quedando solos". Así que también en estudio a partir de 2011 peeeeeero haciendo numeritos.
Se ha valorado opción transitoria de equipos de entretenimiento portátiles para que los pax que lo quieran lo alquilen.

Esta opción podría ofrecerse de manera gratuita a clientes business de vuelos de medio-largo radio de la familia 320 (los Lagos, Dakar etc de los que habláis) ya que de momento tienen que aguantarse con lo que hay (butaca, "entretenimiento" etc)

Cuando dices unos asientos tipo Swiss... te refieres a la nueva Swiss First?

En cualquier caso, así como comprendería más que remodelaran la clase turista, o la Business de corto radio... remodelar la Business Plus entera me parece un despropósito. Pero bueno, Iberia sabrá.

CondorOx
May 30th, 2009, 03:44 PM
En esta foto se ven 2 A340-600s de IB en TLS.
Me llama la atención que una foto anterior a esta, vi uno de los A346 con cubre-motores que cubrian la turbina integramente. En esta ya no están.
A ver hasta cuandto estarán en almacenamiento estos aviones.
http://www.flickr.com/photos/a380spotter/3576853758/in/set-72157618896778606/

Jav27
May 30th, 2009, 04:10 PM
En esta foto se ven 2 A340-600s de IB en TLS.
Me llama la atención que una foto anterior a esta, vi uno de los A346 con cubre-motores que cubrian la turbina integramente. En esta ya no están.
A ver hasta cuandto estarán en almacenamiento estos aviones.
http://www.flickr.com/photos/a380spotter/3576853758/in/set-72157618896778606/

Pues uno de estos aviones es el MSN 960 que era el que tenía los cubre-motores rojos, y el otro es el MSN 1017 (EC-KZI) que también estaba en storage, pero por lo que, veo no más, talvez los reciban con el comienzo del verano, otro que no he visto ha sido el MSN 993 otro A340-600 de Iberia que estaba almacenado, pero este estaba sin pintar, sin motores y con base de storage amarilla. Aunque estos 2 sean entregados o hasta el MSN 993, el MSN 1034 destinado para Air Comet fue pintado con la base amarilla para ser almacendo.
Como andamos con la crisis :S

frapaisa2
May 31st, 2009, 04:56 PM
Mi aeropuerto local es LHR. Si IB tuviese un vuelo directo a MDE, esa seria mi primera opción. Ahora no lo es, pues ir por JFK o MIA se hace con una sola parada y por lo tanto es mejor opción. Con 2 paradas AF mi preferencia es AF, seguidas de KL y IB.

A popósito y un poco off topic, hoy estan Don Felipe y Doña Letizia en Medellin. Lo que me llamó la atención es que llegaran desde Bogota en el avion presidencial Colombiano (un BBJ) al aeropuerto central (solo se permiten aviones comerciales de hasta 50 asientos), que en 5 minutos estan en el centro de la ciudad, pero a la salida lo hacen desde el internacional que esta a 40 minutos, ahi si en un A310 de la FAE.

Hola
Mi opinión es la misma, vivo en Marsella, siempre me tocan dos paradas, sean en Madrid o Paris y luego en Bogota o en Cali para llegar a Medellin. Mi preferida es AF, luego AV y de última Iberia debido a la clase turista que manejan de la cual aqui ya se ha hablado. Sin embargo y aunque no sea mi preferida, si IB hiciera MAD-MDE directo no lo dudaría un segundo en irme con ella, haría Marsella-Madrid-Medellin, sólo una parada en Madrid, ooops, me desperté:lol::lol:

FLY-LCG
June 1st, 2009, 10:46 AM
El vuelo a Washington es de los largos que peor funcionan de la red de Iberia

Y entra UNITED operado por IE el año que viene... veremos a IB "dejando" IAD??? Podría un LAX o un SFO ir "mejor" de ocupación que IAD para IB si aprueban el ATI??

don Guillermo
June 1st, 2009, 11:34 AM
Y entra UNITED operado por IE el año que viene... veremos a IB "dejando" IAD??? Podría un LAX o un SFO ir "mejor" de ocupación que IAD para IB si aprueban el ATI??

Yo creo que lo de United va a quedar en un farol. En cualquier caso, yo no tengo ni idea sobre la viabilidad de la ruta a Washington, el experto es Don Pimpón. Él ya comentó que, con la llegada del ATI, podría caer algo nuevo a la costa oeste, que supongo que se iniciaría el verano del año próximo.

don Guillermo
June 1st, 2009, 11:38 AM
Pues uno de estos aviones es el MSN 960 que era el que tenía los cubre-motores rojos, y el otro es el MSN 1017 (EC-KZI) que también estaba en storage, pero por lo que, veo no más, talvez los reciban con el comienzo del verano, otro que no he visto ha sido el MSN 993 otro A340-600 de Iberia que estaba almacenado, pero este estaba sin pintar, sin motores y con base de storage amarilla.

Mucho me temo que van a quedar bastante más tiempo parados en Toulouse. Ojalá me equivoque, pero tiendo a ser pesimista. Evidentemente, a mí me gustaría que los aceptaran y se aprovechara para abrir algo nuevo como el Medellín que aquí se ha comentado estos días o aprovechar para que algunos destinos como Malabo o Dakar, por poner algunos ejemplos, pasaran a ser operados por los A340 en lugar de los A320 actuales. Pero vamos, que soñar es gratis... xD

Toneo
June 1st, 2009, 12:47 PM

Sin entrar en lo que es o no posible, un SFO, lo de LAX no lo tengo claro, iría mejor que IAD, eso es evidente.

Don Pimpon
June 2nd, 2009, 12:07 PM
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/02/opinion_14_fusion_fantasma_nunca_concretara.html#

Os recomiendo este artículo, y también las opiniones del forero "desde londres".

Slds

don Guillermo
June 2nd, 2009, 01:48 PM
-Además, en el corto y medio radio, Iberia ha incrementado su oferta de vuelos a ciudades como Praga, Milán, Argel, Dakar o El Cairo.
-En el largo radio Iberia ofrecerá más vuelos a los destinos de Montevideo, Guatemala y Panamá.

La principal novedad de Iberia de cara al verano es el inicio de sus vuelos a Zagreb, y el reinicio de sus de sus operaciones a las ciudades de Dubrovnik y San Petersburgo.

De esta forma, a partir del 4 de julio y hasta el próximo 20 de septiembre, Iberia inicia sus vuelos a Zagreb, capital de Croacia, donde volará dos veces por semana (sábados y domingos).

Asimismo, del 16 de junio al 21 de septiembre, al igual que ya lo hizo el verano pasado, la compañía unirá Madrid con Dubrovnik, considerado el mayor enclave turístico de Croacia, con tres frecuencias semanales que operarán los martes, sábados y domingos.

Además, desde hoy, 2 de junio, y hasta el 29 de septiembre, Iberia reanuda sus vuelos a San Petersburgo donde volará dos veces por semana, martes y sábados desde Madrid, y miércoles y domingo desde la ciudad imperial rusa, reforzando así su presencia en ese mercado.

En el resto de Europa cabe destacar el incremento de oferta a Praga donde, durante el mes de agosto, Iberia ha programado un vuelo diario a la capital checa –dos más que ahora-.

Iberia también aumentará sus vuelos a los destinos de Argel, Dakar y El Cairo. En concreto, ha programado cinco frecuencias semanales a Argel, un vuelo diario a Dakar y un vuelo adicional a El Cairo, con lo que serían seis las frecuencias semanales entre Madrid y la capital egipcia.

Por otro lado, durante los meses de verano la compañía también incrementará su número de frecuencias a las Islas Canarias y Baleares y, a través de su franquicia, Iberia Regional/Air Nostrum, iniciará nuevas rutas hacia destinos internacionales como Bari, Palermo, Catania, Olbia, Tánger, Milán, Niza, Nantes, Funchal, Malta, Marrakech, Corfú, Dubrovnik, Lisboa y París, al igual que nuevos vuelos entre las Islas y la península.

Más vuelos a Latinoamérica

Iberia ha programado una frecuencia más a la semana en la ruta Madrid-Guatemala-Panamá. En total serán cinco vuelos semanales a las capitales centroamericanas frente a los cuatro que operaban anteriormente.

Y, desde el mes de julio, la compañía también ampliará las conexiones con Montevideo para ofrecer hasta cinco vuelos a la semana.

Para volar a estos destinos de largo recorrido, Iberia ofrece su clase Business Plus a los clientes que quieran escoger uno de los mejores servicios de la compañía. Entre ellos, se encuentran unas cómodas butacas que se hacen cama, múltiples canales de audio y vídeo, juegos interactivos así como menús elaborados por el reconocido chef Sergi Arola, carta completa de vinos o repostería de la mejor selección.

Estas nuevas rutas e incremento de frecuencias para los meses de verano se producen pese a que globalmente la compañía está reduciendo oferta para adaptarse a la situación del mercado.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=81f9deac840a1210VgnVCM200000940216ac____

No todo iban a ser malas noticias. Nada para tirar cohetes, pero menos da una piedra. Por cierto, pensaba que el vuelo a Dakar venía siendo diario desde hace bastante tiempo.

don Guillermo
June 2nd, 2009, 01:51 PM
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.b0b42766949fd535bd52b210721061ca/

CondorOx
June 2nd, 2009, 03:33 PM
-Además, en el corto y medio radio, Iberia ha incrementado su oferta de vuelos a ciudades como Praga, Milán, Argel, Dakar o El Cairo.
-En el largo radio Iberia ofrecerá más vuelos a los destinos de Montevideo, Guatemala y Panamá.

Bien la apuesta por mas frecuencias en Africa, un area donde la crisis no se ha sentido muy furte. El inicio de San Petersburgo tambien es una excelente nueva adición a la red Iberia.

Interesante el articulo de Cotizalia. Buenas razones para que IB no se meta con BA. En todo caso, yo creo que a la Británica le podría ir mejor quitandole bmi a Lufthansa de sus manos -que igual no sea tan dificil, dado que LH perdio el apetito por bmi, pero tiene obligación de comprar a un precio minimo.

Don Pimpon
June 2nd, 2009, 04:01 PM
Bien la apuesta por mas frecuencias en Africa, un area donde la crisis no se ha sentido muy furte. El inicio de San Petersburgo tambien es una excelente nueva adición a la red Iberia.

Este vuelo ya se operó el verano pasado. Es seasonal :)

Rutenio
June 3rd, 2009, 11:19 AM
Ahora mismo el mercado no está para tirar cohetes ni mucho menos, pero es la hora de los valientes. Como cuando se compraron los A346 que habían quedado en el limbo después del 11-S.

Esos dos bichos de TLS los ponía yo a volar, anda que si los ponía. Los colocas en rutas densas y rescatas los 343 correspondientes para abrir DEL, o para colocar doble pasillo a Lagos con B+, o recuperar el Nairobi que en tiempos rulaba bien.

VTS1600
June 3rd, 2009, 12:04 PM
^^ Según Avión Revue , van a aceptar uno de los 3 A346 que hay en Toulouse.

JustJames
June 3rd, 2009, 12:54 PM
^^ Si no me equivoco, aceptados están todos. Sólo que Iberia los tiene parados, y en vez de tenerlos en La Muñoza, los tiene en TLS. Pero vamos, que propiedad de Airbus ya no son.

VTS1600
June 3rd, 2009, 03:09 PM
^^ Hasta donde yo se solo uno tiene matrícula española reservada, así que por ahora No son de Iberia, son de Airbus. En concreto el "Miguel Hernández" con registro EC-KZI

Saludos.

LA705
June 3rd, 2009, 06:22 PM
Madrid.- Iberia ha reducido sus frecuencias a México de doce a siete vuelos semanales de mayo a junio para adaptarse al hundimiento de la ocupación de sus aviones, por debajo del 60%, a causa de la alarma desatada por el brote de la gripe A y la fuerte crisis económica, que según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) provocará este año en todo el mundo una caída del 5,7% en el tráfico de viajeros.

El director general de la aerolínea, Enrique Donaire, explicó que Iberia ha sustituido los aviones utilizados en esta ruta, reduciendo en un centenar sus plazas por vuelo, ante la reducción del número de reservas para volar a México registradas desde mayo hasta junio.(Esto pone en duda según mi opinión la recepción de algún A346...)
No obstante, el presidente de Iberia, Fernando Conte, ha admitido que de persistir la actual crisis del mercado, con una débil demanda, especialmente en el tráfico de negocios, la aerolínea podría profundizar en su reestructuración, llegando incluso a ampliar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha en 2001 y aún en vigor.

Donaire confió en que, de cara a la temporada estival, para los meses de julio y agosto, se recupere la demanda y mejore la actual tasa de ocupación de estos vuelos con nuevas reservas.

"Las ocupaciones son débiles, todavía por debajo del 60%, aunque empezamos a ver signos positivos en los meses julio y agosto con nuevas reservas", apuntó.

El director general de la compañía destacó el "esfuerzo tan importante" que touroperadores, hoteleros y agencias de viajes están realizando para la promoción del destino mexicano, afectado por el brote de la gripe A, y se mostró confiado en que "para finales de otoño o del año" el tráfico hacia el país azteca esté "plenamente recuperado".
El Gobierno mexicano ha puesto en marcha una serie de medidas para incentivar la actividad turística en el país, que pasa "por uno de sus momentos más difíciles" a raíz de la gripe porcina. El objetivo es mantener "la conectividad entre los destinos, proteger su planta productiva y reactivar el sector", según ha informado el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Finalmente, se refirió a la próxima entrada en la alianza OneWorld de la Mexicana Aviación, de la que Iberia es el "padrino" y cuya incorporación traerá "efectos positivos" para el sector.

JustJames
June 3rd, 2009, 06:34 PM
^^ Hasta donde yo se solo uno tiene matrícula española reservada, así que por ahora No son de Iberia, son de Airbus. En concreto el "Miguel Hernández" con registro EC-KZI

Saludos.

Estaría equivocado entonces. Disculpas!

czz4
June 7th, 2009, 12:21 AM
Los vuelos de iberia en Lima se van totalmente llenos , tiene mucha demanda esta ruta , saben si van a ampliar sus frecuencias o si vienen con otro avion a Lima?

Jav27
June 7th, 2009, 11:43 AM
edit

Jav27
June 7th, 2009, 11:51 AM
Pues al parecer el EC-KZI,
tal vez lo entreguen pronto además de ser el único con registro,
ha sido fotografíado taxiando en Toulouse y también ha sido fotografíado en la rampa de TLS :nuts::)

http://img14.imageshack.us/img14/6851/iberiafwwcs.th.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=iberiafwwcs.jpg)
http://www.pictaero.com/en/pictures/hd,44778,m
Saludos!

don Guillermo
June 7th, 2009, 01:55 PM
Los vuelos de iberia en Lima se van totalmente llenos , tiene mucha demanda esta ruta , saben si van a ampliar sus frecuencias o si vienen con otro avion a Lima?

Yo no sé lo llenos que van los vuelos MAD-LIM-MAD, según he leído por aquí las ocupaciones son muy buenas. Si así fuera, lo ideal sería poner nuevas frecuencias en el banco de media noche, con regreso en el de las seis-siete de la mañana, se conseguiría aumentar la conectividad a varios destinos más de la red de medio radio. El inconveniente sería que el MAD-LIM se solaparía con el vuelo de LAN a Lima, que lleva código de Iberia también.

don Guillermo
June 7th, 2009, 02:02 PM
Buscando unos billetes MAD-MIL-MAD en Business he encontrado una tarifa por sólo unos 500€. Hasta ahora lo más barato que había encontrado MAD-Europa-MAD en Business era por unos 800€. Me parece buena idea que moderen un poco las tarifas, hay gente que viaja por ocio y que está dispuesta a pagar más por ir en primera aunque la tarifa no tenga flexibilidad total, no la necesitan.
Por cierto, que veo que van a mandar dos aviones a dormir a Linate, uno que saldrá a las 18:55 y el de siempre de las 20:15. Regresarán a MAD al día siguiente a las 7:15 y otro a las 8:00. Fantástico

Marcin K.
June 7th, 2009, 11:41 PM
^^
Pues parece ser una buena oferta.

Por otro lado acaban de subir bastante las tarifas nacionales más bajas que tenían (de 35 a 45 euros/trayecto; sin contar las de 22 euros que han mantanido por la competencia con Racanair).
Personalmente no veo ninguna razón lógica que ha podido provocar esta subida (la subida de los precios de petroleo no cuela). Creo que simplemente quieren aprovechar la temporada de verano , cuando la gente vuela sí o sí.

JustJames
June 8th, 2009, 12:38 AM
^^ Spanair ha hecho lo mismo.

pablo23
June 8th, 2009, 08:25 AM
^^
Pues parece ser una buena oferta.

Por otro lado acaban de subir bastante las tarifas nacionales más bajas que tenían (de 35 a 45 euros/trayecto; sin contar las de 22 euros que han mantanido por la competencia con Racanair).
Personalmente no veo ninguna razón lógica que ha podido provocar esta subida (la subida de los precios de petroleo no cuela). Creo que simplemente quieren aprovechar la temporada de verano , cuando la gente vuela sí o sí.

Si, y además por ejemplo se están acabando muy rapido (debe haber muchas menos plazas de las que había a 35) ... yo estaba yendo a Bilbao en avión y este verano tendré que volver al autobús / tren ...

don Guillermo
June 8th, 2009, 02:41 PM
Como ya había adelantado Don Pimpón...

-Se trata de una frecuencia a la semana, que está programada para los miércoles de julio y agosto.
-Iberia ofrecerá más de 5.000 plazas para volar entre Tenerife y Caracas sin escalas.

A partir del próximo 15 de julio se podrá volar directamente desde Tenerife a Venezuela. En concreto, Iberia ha programado un vuelo a la semana, que operará sin escalas entre ambas ciudades todos los miércoles desde el 15 de julio y hasta el 26 de agosto. La salida de estos vuelos será a las 15:15 desde el aeropuerto de Reina Sofía -al sur de Tenerife-, y la llegada a Caracas está prevista a las 17:00 hora local.

En el sentido Caracas-Tenerife, los vuelos directos de Iberia comienzan el próximo 1 de julio, y operarán hasta el 12 de agosto. En este caso, la salida de Caracas está programada a las 19:15 horas y la llegada a Tenerife Norte a las 7:25 horas del día siguiente, hora local.

En total, Iberia pondrá a disposición de sus clientes 5.000 plazas para volar directamente entre Canarias y Venezuela. De este modo, la compañía española satisface la demanda de un gran número de residentes en Venezuela que en verano se trasladan a las Islas. De hecho, a lo largo del año, Canarias es, después de Madrid, el destino final de la mayoría de los viajeros que vuelan con Iberia desde Caracas.

Actualmente Iberia ofrece un vuelo diario entre Madrid y Caracas, con conexiones a 37 destinos de España, 42 de Europa y 9 en África y Oriente Medio. En 2008, la compañía transportó entre Venezuela y España cerca de 180.000 pasajeros y alcanzó una ocupación superior al 86%.

Iberia opera esta ruta con aviones Airbus A340-600, con capacidad para 352 pasajeros, y en los que se ofrecen las ventajas de la clase Business Plus: butacas que se convierten en camas, un extenso programa de entretenimiento con numerosos canales de audio y vídeo, los menús diseñados por el prestigioso chef Sergi Arola, y una cuidada selección de vinos que se renueva cada tres meses, entre otras.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=f51a275ad7fb1210VgnVCM100000930216ac____

P.D. Lo que no entiendo es por qué la ida se hace desde TFS, la mayoría de la población se concentra en el norte

JustJames
June 8th, 2009, 02:46 PM
Si, y además por ejemplo se están acabando muy rapido (debe haber muchas menos plazas de las que había a 35) ... yo estaba yendo a Bilbao en avión y este verano tendré que volver al autobús / tren ...

Exactamente yo me di cuenta mirando en ese sector BIO-MAD. Spanair también ha subido las tarifas, y están también a 45 por salto.

JustJames
June 8th, 2009, 02:47 PM
En total, Iberia pondrá a disposición de sus clientes 5.000 plazas para volar directamente entre Canarias y Venezuela. De este modo, la compañía española satisface la demanda de un gran número de residentes en Venezuela que en verano se trasladan a las Islas. De hecho, a lo largo del año, Canarias es, después de Madrid, el destino final de la mayoría de los viajeros que vuelan con Iberia desde Caracas.

Lo que demuestra que Iberia, si ve negocio, sale de Madrid. Lo digo por todas las críticas que había con respecto a Iberia por no poner vuelos a América desde Barcelona.

Marcin K.
June 8th, 2009, 03:30 PM
Exactamente yo me di cuenta mirando en ese sector BIO-MAD. Spanair también ha subido las tarifas, y están también a 45 por salto.

Hace tiempo que me di cuenta que Spanair sigue los precis ibéricos y al revés... Las dos a su vez miran los precios y el mercado del RYR/EZY... Y esto no le extraña a nadie.

Si no ocurre algo imprevisto, ya veremos la bajada de precios a finales de agosto (vuelos nacionales).

Apuesto por mi explicación anterior: en verano la gente viaja sí o sí, por lo cual el beneficio de IB va a crecer significativamente... Y se viaja sobre todo a los destinos nacionales (BCN, BIO, LCG, AGP, SVQ, PMI...). Los precios de los vuelos internacionales de menor afluencia de turistas (FRA o DUS) no han cambiado nada y a pesar de la distancia que es mucho mayor, se han quedado muy cerca de los precios de los nacionales.

cc0769
June 8th, 2009, 08:37 PM
Hola ¿Hay alguna fuente en la que se puedan obtener los datos de ocupaciones medias de los vuelos de iberia?
Gracias.

Toneo
June 8th, 2009, 10:11 PM
Lo que demuestra que Iberia, si ve negocio, sale de Madrid. Lo digo por todas las críticas que había con respecto a Iberia por no poner vuelos a América desde Barcelona.

La comparación tampoco es del todo apropiada. Es una parada en tránsito, a medio camino, el volumen del yield que aportan esos tránsitos justifican esa parada, sino se fugarían, y se fugarían porque volver 3000 kms atrás para salir de MAD es un hándicap importante. Ý podría haber otros temas que desconozcamos sobre la mesa, desde contratos de carga, ya sea TCI-CCS, como incluso MAD-TCI, o puestos a especular un proveedor de combustible en las islas que se lo dejaran tirado, todo esto ya hablando por hablar.

¿Qué tambien podría haber en BCN blablabla? Pues seguramente muchos destinos aportarían un yield suficiente, pero no habría competencia, como la hay en TCI, o los 3.000kms serían 500kms y en el mismo sentido, ya no habría tanto hándicap, o las tripulaciones tendrían que pernoctar o estar basadas en BCN, etc...

Toneo
June 8th, 2009, 10:18 PM
Apuesto por mi explicación anterior: en verano la gente viaja sí o sí, por lo cual el beneficio de IB va a crecer significativamente... Y se viaja sobre todo a los destinos nacionales (BCN, BIO, LCG, AGP, SVQ, PMI...). Los precios de los vuelos internacionales de menor afluencia de turistas (FRA o DUS) no han cambiado nada y a pesar de la distancia que es mucho mayor, se han quedado muy cerca de los precios de los nacionales.

En verano el tráfico doméstico baja (por la falta de viajes de negocios) salvo destinos netamente turísticos, y cuando digo netamente turísticos me refiero a Baleares y poco más. Las conexiones con MAD puede que se mantengan en lugares como AGP o ALC, pero gracias a conexiones internacionales. Pero en BCN, SVQ, BIO, LCG... la demanda baja.

Marcin K.
June 8th, 2009, 10:22 PM
^^ Tienes razón. No he tenido en cuenta los viajes de negocios que en agosto caen en picado...

Airnavarra
June 8th, 2009, 10:39 PM
Escribo estas líneas para que Iberia, Air Europa, Spanair, Air Comet e Iberworld, comuniquen a los pasajeros como tienen sus Airbus 320, 330 y 340 respecto a los sensores de velocidad que tienen que cambiar por posibles fallos en velocidad de vuelo y crucero, una de las posibles consecuencias del fatal desenlace del Airbus 330 de Air France.
Creo que ningún medio de comunicación de España se ha pensado en en esto que estoy poniendo yo, y sería idóneo de cara a los pasajeros que todas estas compañías españolas dijeran como están ahora con esa situación.
Creo que es un problema bastante gordo que estos aviones con lo último de tecnología puedan tener fallos en dichos sensores, puediendo acabar el vuelo de forma fatal.
Un saludo a todos desde Navarra.

VTS1600
June 9th, 2009, 12:08 AM
Escribo estas líneas para que Iberia, Air Europa, Spanair, Air Comet e Iberworld, comuniquen a los pasajeros como tienen sus Airbus 320, 330 y 340 respecto a los sensores de velocidad que tienen que cambiar por posibles fallos en velocidad de vuelo y crucero, una de las posibles consecuencias del fatal desenlace del Airbus 330 de Air France.
Creo que ningún medio de comunicación de España se ha pensado en en esto que estoy poniendo yo, y sería idóneo de cara a los pasajeros que todas estas compañías españolas dijeran como están ahora con esa situación.
Creo que es un problema bastante gordo que estos aviones con lo último de tecnología puedan tener fallos en dichos sensores, puediendo acabar el vuelo de forma fatal.

Me parece estupendo que quieras que dichas compañias declaren como va el tema de los sensores de velocidad en sus flotas de AIRBUSES.

Pero este hilo, NO ES EL LUGAR ADECUADO.

Un saludo.

JustJames
June 9th, 2009, 12:13 AM
La comparación tampoco es del todo apropiada. Es una parada en tránsito, a medio camino, el volumen del yield que aportan esos tránsitos justifican esa parada, sino se fugarían, y se fugarían porque volver 3000 kms atrás para salir de MAD es un hándicap importante. Ý podría haber otros temas que desconozcamos sobre la mesa, desde contratos de carga, ya sea TCI-CCS, como incluso MAD-TCI, o puestos a especular un proveedor de combustible en las islas que se lo dejaran tirado, todo esto ya hablando por hablar.

Yo he dicho "negocio", no pasajeros. :)

Una cosita... me puedes decir dónde trabajas? Es para darte lecciones de cómo tienes que hacer las cosas mañana cuando te levantes.

Airnavarra
June 9th, 2009, 12:18 AM
He escrito estas líneas anteriores porque aparte de ser un aficionado de la aviación y de la aeronaútica, soy un asiduo de ese tipo de aviones tanto por trabajo como por turismo.
Creo que es un tema muy importante para los que cogemos cualquiera de esos modelos de avion Airbus 320, 330 y 340 que poseen varias de las compañías aereas que tenemos en España, entre ellas Iberia que es la compañía a la que se ha hecho esta página.
Un saludo.

JustJames
June 9th, 2009, 12:41 AM
^^ Es un tema muy importante... el qué?

Acaso sabes, ni que sea remotamente, de lo que estás hablando????

Por lo tanto, insisto. Díme en que trabajas para que yo te de unas cuantas lecciones de lo que tienes que hacer mañana, por favor.

VTS1600
June 9th, 2009, 12:43 AM
He escrito estas líneas anteriores porque aparte de ser un aficionado de la aviación y de la aeronaútica, soy un asiduo de ese tipo de aviones tanto por trabajo como por turismo.
Creo que es un tema muy importante para los que cogemos cualquiera de esos modelos de avion Airbus 320, 330 y 340 que poseen varias de las compañías aereas que tenemos en España, entre ellas Iberia que es la compañía a la que se ha hecho esta página.
Un saludo.

Me parece estupendo, pero este HILO, no es el lugar Adecuado.

Primero porque ese tema no es el objeto del hilo y segundo porque nadie de Iberia ta va a responder aquí.

GRACIAS.

PD: JustJames, no le des más coba al tema, por favor al final solo servirá para desviar el hilo. Un cordial saludo.

czz4
June 9th, 2009, 02:36 AM
el 346 de iberia es muy viejo no?

Airnavarra
June 9th, 2009, 09:21 AM
Para Just James, Es muy importante la seguridad aerea haber si lo entiendes o dejas entenderte, creo que es un tema principal y primordial, Hay un refrán español que viene a este asunto como anillo al dedo que es cuando veas a tu vecino las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
Cierro ya el hilo que había abierto, respecto a este tema pero lo he puesto para que recapacite la gente sobre este asunto que he puesto yo.
Un saludo.

enjolras
June 9th, 2009, 09:25 AM
Para Just James, Es muy importante la seguridad aerea haber si lo entiendes o dejas entenderte, creo que es un tema principal y primordial, Hay un refrán español que viene a este asunto como anillo al dedo que es cuando veas a tu vecino las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
Cierro ya el hilo que había abierto, respecto a este tema pero lo he puesto para que recapacite la gente sobre este asunto que he puesto yo.
Un saludo.

Claro, hombre, si nadie había pensado en la seguridad aérea hasta que lo has dicho tú aquí. No hay duda de que eres un visionario.

Saludos

enjolras
June 9th, 2009, 09:29 AM
el 346 de iberia es muy viejo no?

¿Qué 346 es muy viejo? ¿El EC-INO, entregado en 2003? ¿O quizá el EC-JPU, entregado en 2006? ¿Qué significa esta pregunta? ¿Viejo en tiempo? ¿Viejo en ciclos? ¿Viejo desde el último mantenimiento? ¿Cuándo es viejo un avión?

Saludos

Don Pimpon
June 9th, 2009, 09:48 AM
[I]P.D. Lo que no entiendo es por qué la ida se hace desde TFS, la mayoría de la población se concentra en el norte

Esto ya está corregido

tito_c
June 9th, 2009, 02:34 PM
¿Qué 346 es muy viejo? ¿El EC-INO, entregado en 2003? ¿O quizá el EC-JPU, entregado en 2006? ¿Qué significa esta pregunta? ¿Viejo en tiempo? ¿Viejo en ciclos? ¿Viejo desde el último mantenimiento? ¿Cuándo es viejo un avión?

Saludos

:lol: Je,je... Me acabas de recordar la escena del Guardia Civil en la película Airbag (http://www.youtube.com/watch?v=4fITKmss8Vo). ¡Enorme!

P.d.: A la pléyade de oportunistas que deciden enarbolar la bandera de la seguridad en la aviación cada vez que ocurre un desgraciado accidente, ni caso. Por mí tendrían que rebatir los resultados de los test de EuronCap (http://www.euroncap.com) cada vez que hay un accidente en carretera.

Toneo
June 9th, 2009, 06:08 PM
Yo he dicho "negocio", no pasajeros. :)

Ahí me has dao'. Saludos.

pataclon
June 9th, 2009, 07:20 PM
Hola. Me podrian por favor explicar como poner fotos? no he podido por imageshack, ha sido muy dificil. Muchas gracias.

javierul
June 9th, 2009, 10:32 PM
Que avion suelen utilizar en el Mad-Txl?

Lo digo porque el otro dia aparecia que volabamos en un A319 el 7 de agosto y ahora aparece que volamos en un A320.

Van realizando upgrades de avion en funcion de las reservas???

don Guillermo
June 9th, 2009, 10:34 PM
Que avion suelen utilizar en el Mad-Txl?

Lo digo porque el otro dia aparecia que volabamos en un A319 el 7 de agosto y ahora aparece que volamos en un A320.

Van realizando upgrades de avion en funcion de las reservas???

Normalmente operan con el A319 pero, efectivamente, en casos puntuales cambian de avión en función de la demanda.

don Guillermo
June 9th, 2009, 10:38 PM

Estoy de acuerdo contigo, si hay negocio creo que Iberia se plantea todas las posibilidades. Ya operó hace años el TFN-CCS-TFN y lo eliminó por la competencia que apareció en la ruta, sin que nadie aquí (o al menos yo) pensara que era un complot contra Canarias. Ahora lo recuperan para la temporada estival, será porque durante los años que operaron el vuelo comprobaron que en estos meses la ruta sí es realmente rentable, pero no el resto del año.

don Guillermo
June 9th, 2009, 10:41 PM
-La compañía ofrecerá dos vuelos diarios a Estocolmo y Copenhague todos los sábados entre el 4 de julio y el 1 de agosto.
-La oferta se incrementará en más de 2.000 asientos.

Iberia aumentará este verano su oferta entre España y los países nórdicos en los que opera. En concreto, todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto añadirá un vuelo al que opera diariamente entre Madrid y Copenhague; también añadirá otro al que une actualmente Estocolmo con la capital española, excepto el 1 de agosto, día en el que la operación será la habitual.

Asimismo, seis días del mes de junio, los jueves, viernes y sábados de julio y los dos primeros domingos de agosto, Iberia operará la ruta Madrid-Estocolmo con aviones A-321, superior en número de plazas al utilizado habitualmente.

De este modo, Iberia responde a la demanda de estos países escandinavos durante la época estival. En total la oferta de Iberia desde estos dos países aumentará en más de 2.000 asientos.

Actualmente Iberia ofrece un vuelo diario a Estocolmo y otro a Copenhague, con conexiones a través del hub de Madrid desde 37 destinos dentro de España, 17 en Latinoamérica, 5 en Estados Unidos y 9 en África y Oriente Medio. En 2008 la compañía transportó entre España y Suecia cerca de 100.000 pasajeros y más de 78.000 entre España y Dinamarca. Para 2009 la oferta de Iberia en cada una de estas dos rutas superará los 120.000 asientos.

EL vuelo adicional a Copenhague lo han programado con sólo 5 minutos de diferencia respecto al que ya había. Ya les vale, no aporta nueva conectividad, para eso podrían haber metido un A340 y se acabó

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/?id_noticia=4ea6d973114c1210VgnVCM200000940216ac____

javierul
June 9th, 2009, 10:41 PM
Normalmente operan con el A319 pero, efectivamente, en casos puntuales cambian de avión en función de la demanda.

Nah... le he calzado 5 reservas desde Vgo - Mad - Txl y otra adicional Vlc - Mad - Txl

A ver si meten un 340-300 o un 321 que son los que me quedan por catar del cocido Iberico :lol:

jamb
June 9th, 2009, 10:42 PM
¿Y una paradita en LPA de los MAD-BUE,como hubo durante mucho tiempo, ahora que IB tiene tantas frecuencias, no podría entrar en los planes? El problema de Canarias con América es que pasar por MAD es bastante molesto en términos de tiempo. Hace muchos años incluso había MAD-LPA-JFK en DC-10 y creo que alternaba con uno por Tenerife.

don Guillermo
June 9th, 2009, 10:43 PM
Iberia ha enviado esta tarde a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) sus estadísticas de tráfico correspondientes a mayo de 2009.

Un mes más, la demanda en el conjunto de la red continúa muy débil, sobre todo en el segmento de negocios, debido al impacto de la crisis económica, manteniéndose el deterioro del mix de tráfico y su efecto negativo en los ingresos unitarios. El coeficiente de ocupación se situó en el 78,0 por ciento, 1,6 puntos menos que el alcanzado hace un año, disminuyendo el número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) un 11,4 por ciento, con una reducción del 9,6 por ciento en el volumen de oferta.

En el sector de largo radio el tráfico disminuyó un 13,7 por ciento respecto al año anterior, con un ajuste de capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO), del 10 por ciento, situándose el coeficiente de ocupación en el 79,0 por ciento (-3,5 puntos).

En Latinoamérica, la compañía redujo el volumen de oferta un 10 por ciento, frente a un descenso del 15,4 por ciento en el número de PKT, parcialmente impactado por los efectos de la gripe A sobre la demanda, situándose el coeficiente de ocupación en el 77,8 por ciento (-5,0 puntos).

Los vuelos de América del Norte tuvieron un mejor comportamiento, subiendo ligeramente el nivel de ocupación (+0,3 puntos) hasta alcanzar el 83,7 por ciento, pues el descenso del tráfico (-6,9 por ciento) vino acompañado de un ajuste similar en el número de AKO.

En Europa geográfica, el coeficiente de ocupación mejoró 3,0 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 78,8 por ciento. El descenso del 6,7 por ciento en la demanda fue menor que la reducción del 10,3 por ciento en el volumen de oferta; no obstante, se mantiene una fuerte presión sobre los precios en los mercados. En los vuelos europeos con origen o destino Madrid, la disminución del tráfico fue menor (-3,7 por ciento), mejorando el coeficiente de ocupación 2,6 puntos con relación al año anterior.

En África y Oriente Medio el volumen de oferta se incrementó un 2,1 por ciento y el número de PKT disminuyó un 7,1 por ciento respecto a mayo de 2008, situándose el nivel de ocupación en el 67,4 por ciento (-6,7 puntos).

En el sector doméstico, el coeficiente de ocupación alcanzó el 75,1 por ciento, subiendo 0,2 puntos respecto al año anterior, con una reducción del volumen de oferta (-9,8 por ciento) ajustada al descenso de la demanda (-9,5 por ciento). La etapa media de pasaje aumentó un 3,6 por ciento en este sector, debido a una menor reducción del tráfico (-3,2 por ciento) en los vuelos entre la Península y las Islas Canarias.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/?id_noticia=e993aa0f775c1210VgnVCM200000940216ac____

Think
June 9th, 2009, 10:50 PM
Me sigue pareciendo absurdo hacer hipótesis desde el sofá de casa, más cuando llegamos a estos extremos.

Si tan importante te parece el tema y tanto lo cononces deberías saber que los sensores de velocidad en el avión accidentado eran de un modelo diferente a los defectuosos que estaban cambiando.

jl-expanix
June 10th, 2009, 01:23 PM
Un saludo.

:dance::dance:

Sin querer ofender a nadie, vale?

Conoceis las llamadas a revisión de los fabricantes de automóviles. Toyota, Mercedes...todas sin excepción han derivado algún problema en algún momento.

Trabajo en un concesionario, sé de lo que hablo.

Ninguna marca publicita sus fallos, pero todas los corrigen.

Sólo espero que las compañías que utilizan tales aviones, si no publicitan sus averías, por lo menos que nos digan si las han subsanado.

Marcin K.
June 10th, 2009, 01:40 PM
Iberia operará todos los sábados, desde el 27 de junio hasta el 12 septiembre, un vuelo directo entre Santiago de Compostela y Zurich, y otro entre la capital de Galicia y Ginebra.
Según informó la compañía, Iberia reforzará estas rutas, con un vuelo directo adicional entre Santiago y Zurich todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 8 de agosto; y a Ginebra todos los domingos desde el 5 de julio hasta el 2 de agosto.
En total, la aerolínea pondrá a disposición de sus clientes más de 3.300 plazas entre Santiago de Compostela y Suiza.

tito_c
June 10th, 2009, 07:00 PM
^^ ¿Eso es IB (319/320/321) o ANS?

JustJames
June 10th, 2009, 07:07 PM
^^ Es Iberia, con 319/320/321.

Rutenio
June 10th, 2009, 10:25 PM
Todos los añios los hay. Cuando EZY andaba en LCG se especuló con un 2x week de GVA a LCG. Hay mucho emigrante.

IIPP
June 11th, 2009, 09:49 PM
¿Está Iberia operando el 340 EC-KOU ex-Gestair o se han desecho de el?

don Guillermo
June 11th, 2009, 10:50 PM

Hasta donde yo sé, que no sé mucho, el KOU ha sido traspasado de Gestair a Iberia, siendo ésta la que lo opera actualmente.

GatoVolador
June 11th, 2009, 10:51 PM

Siguen operándolo.

VTS1600
June 12th, 2009, 12:02 AM
Gato, se te echa de menos. Tanto aquí como en tu gatera :)

Un saludo.

GatoVolador
June 13th, 2009, 12:46 AM
Gato, se te echa de menos. Tanto aquí como en tu gatera :)

Un saludo.

Yo también os echo de menos a todos los foreros (con sinceridad). Ahora me tienen encerrado en la jaula, pero me paso el día maquinando un plan para salir, asi que tarde o temprano volveré. :horse:

Travelling
June 13th, 2009, 02:46 AM
Os dejo unas fotos que hice la semana pasada de la nueva zona buffet de la Sala Velázquez y sus horarios. También del cartel que hay en la zona refrigerada.
Siguiendo la simetría de la sala hay un buffet al final de cada lado. La zona de fumadores definitivamente se ha quedado en el lado izquierdo.
La remodelación ya está acabada por completo. Y efectivamente como se comentó aquí permanece abierta todo el día, yo entré a las 5 de la mañana. (Antes abrían a las 6).

http://img401.imageshack.us/img401/9305/t4svip.th.jpg (http://img401.imageshack.us/i/t4svip.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/4693/t4svip1.th.jpg (http://img401.imageshack.us/i/t4svip1.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/2452/t4svip2.th.jpg (http://img401.imageshack.us/i/t4svip2.jpg/)

PS. Al final después de muchos intentos de subirlas con más resolución, sólo he conseguido que por lo menos se abran al picarlas. Lo siento, soy novato en esto.

Nordlead
June 13th, 2009, 03:22 AM
Pues casualmente me toca probar con IB a mediados del mes que viene. :nuts:

La vuelta la hago con LAN.

Bueno, lo prometido es deuda. Acabo de aterrizar en LIMA con el EC-JCY (A340-600 Andrés Segovia).

El avión completo menos 2 asientos (creí oir a la tripu). Algo desagradable la salida porque los pacs de AA no han funcionado hasta que han arrancado los motores, y han tenido que abrir las puertas del horno en el que se ha convertido el avión en la T4s. Pidieron disculpas en vuelo.

También porque viajaban las típicas familias retornadas que insistían en ponerse juntas con los críos aun teniendo asientos distintos y bloqueaban los pasillos ante la desesperación de los TCP. Para colmo encima que movieron a medio avión para acomodarlos dejaron tirada una bolsa de mano y hasta que no pasaron dos veces preguntando no dijeron que era suya.

Luego el vuelo muy bien. Apenas turbulencias. La comida regular, las butacas cómodas dentro de lo que cabe, las orejeras es un invento, no dormí pero se me pasaron las 12 horas rápido dentro de lo que cabe (tengo una lesión y no puedo estar mucho tiempo sentado, así que mis paseos me daba).

A Iberia le falta el "yo que sé que qué se yo", para conseguir llegar a la altura de AF, LH, BA... no se decir el qué, es difícil... o serán obcecaciones nuestras, porque para cualquier compañía habitar en la T4 es un "plus" de prestigio cuando se visita por primera vez. O la edad media de los TCP, que también hará... :lol: Veremos la vuelta con LAN en un B767, ya comentaré la diferencia.

Ahora voy a Quito con LAN. Me han retrasado 3 horas el vuelo sin saber muy bien el porqué. En el billete electrónico especificaba las 00.00 horas, y en barajas ya me dijeron que a las 3.00. Así que llevo 24 horas sin dormir, y me quedan 6 horas para pillar el A319 a Quito. No se si echarle la culpa a LAN o a Amadeus o a Oneworld, aquí se suben de hombros y que qué se le va a hacer.

Voy a por otro café. :lol:

PD. El EC-KOU lo he visto esta mañana en barajas en aparente estado de "servicio"

don Guillermo
June 13th, 2009, 05:40 PM
Os dejo unas fotos que hice la semana pasada de la nueva zona buffet de la Sala Velázquez y sus horarios. También del cartel que hay en la zona refrigerada.
Siguiendo la simetría de la sala hay un buffet al final de cada lado. La zona de fumadores definitivamente se ha quedado en el lado izquierdo.
La remodelación ya está acabada por completo. Y efectivamente como se comentó aquí permanece abierta todo el día, yo entré a las 5 de la mañana. (Antes abrían a las 6).

Gracias por las fotos, Travelling. Ya lo había comentado antes, pero insisto en que me parece que los horarios son demasiado españoles. A mí me van perfectos así, pero no tanto a los guiris. Deberían empezar con los almuerzos y las cenas una hora antes. En cualquier caso, bienvenida sea la mejora, se van acercando al nivel de servicio que ofrecen en las Galleries.

FLY-LCG
June 15th, 2009, 12:36 PM
Gracias por las fotos, Travelling. Ya lo había comentado antes, pero insisto en que me parece que los horarios son demasiado españoles. A mí me van perfectos así, pero no tanto a los guiris. Deberían empezar con los almuerzos y las cenas una hora antes. En cualquier caso, bienvenida sea la mejora, se van acercando al nivel de servicio que ofrecen en las Galleries.

He volado esta semana pasada a BOS y la anterior a MIA, ambas con IB desde la T4S, estoy de acuerdo con Don Guillermo, pero yo creo que las horas están puestas en función de los horarios de las "bancadas", porque si haces MEX, MIA, ORD, JFK, BOS, BUE, etc... te quedas fuera de "bufette", como me retrasaron 2 horas el BOS del jueves 11 pude probarlo, gazpacho, ensaladas al gusto, pollo y pescado, la verdad es que muy bien...

don Guillermo
June 15th, 2009, 02:44 PM
IBERIA OFRECE DESDE HOY TRES VUELOS DIARIOS A SÍDNEY EN COLABORACION CON QANTAS

Desde hoy, y por primera vez en la historia, Iberia ofrece vuelos a Sídney en régimen de código compartido con la aerolínea australiana Qantas.

Los pasajeros de Iberia que deseen ir a esta ciudad tendrán cuatro opciones cada día: dos veces al día vía Londres-Heathrow y otras dos a través de Fráncfort, con salidas de Madrid a las 8:45, 16:00, 16:30 y 19:55.

Esta operación conjunta mejora las opciones de los clientes de Iberia y Qantas y refuerza la relación entre ambas compañías que, como miembros de oneworld, ya ponían a disposición de sus clientes una serie de ventajas como la posibilidad de acumular y utilizar puntos o el uso de las salas VIP.

IBERIA REANUDA MAÑANA SUS VUELOS A DUBROVNIK

Desde mañana, 16 de junio, y hasta el 29 de septiembre, Iberia ofrece a sus clientes tres frecuencias semanales a Dubrovnik, los martes, sábados y domingos.

Tal y como hiciera la temporada de verano pasada, la compañía ha programado unos horarios que dan servicio a su red de destinos, especialmente en España y América y prevé ofertar más de 14.000 asientos al que es considerado como uno de los más bellos enclaves del Adriático.

Asimismo, a partir del próximo 4 de julio, Iberia iniciará sus vuelos directos a Zagreb, donde ha programado dos vuelos a la semana – los sábados y domingos- entre Madrid y la capital croata hasta el próximo 20 de septiembre.

Al volar a estos dos destinos, Iberia ofrece a todos sus clientes la posibilidad de combinar las ciudades de Dubrovnik y Zagreb para hacer un mejor recorrido y ofrecer así más posibilidades para conocer Croacia. Para más información y reserva de estos vuelos combinados se puede acceder a iberia.com, dentro del apartado “Múltiples trayectos”.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=a01dd432923e1210VgnVCM100000930216ac____

LECO
June 15th, 2009, 06:17 PM
He volado esta semana pasada a BOS y la anterior a MIA, ambas con IB desde la T4S, estoy de acuerdo con Don Guillermo, pero yo creo que las horas están puestas en función de los horarios de las "bancadas", porque si haces MEX, MIA, ORD, JFK, BOS, BUE, etc... te quedas fuera de "bufette", como me retrasaron 2 horas el BOS del jueves 11 pude probarlo, gazpacho, ensaladas al gusto, pollo y pescado, la verdad es que muy bien...

Yo también lo he probado aunque sólo el desayuno y la verdad es que ya era hora!, ahora claro la diferencia con la sala de la T4 es abismal, Creo que no debería haber tanta diferencia, vamos que podían haber puesto lo mismo si hubiesen querido.

Comparto totalmente lo de los horarios, 1h antes sería mucho mejor.

Por certo lo que no mejora nada es el tema de las cenas desde la costa oeste en business plus, tardan una barbaridad, las luces encendidas al máximo 3h...es bastante desagradable, yo no suelo cenar porque sino no duermo, creo que deberían esperarse un poco más en este aspecto. para eso está la luz individual en cada asiento, no?

FLY-LCG
June 15th, 2009, 10:27 PM
Yo también lo he probado aunque sólo el desayuno y la verdad es que ya era hora!, ahora claro la diferencia con la sala de la T4 es abismal, Creo que no debería haber tanta diferencia, vamos que podían haber puesto lo mismo si hubiesen querido.

Comparto totalmente lo de los horarios, 1h antes sería mucho mejor.

Por certo lo que no mejora nada es el tema de las cenas desde la costa oeste en business plus, tardan una barbaridad, las luces encendidas al máximo 3h...es bastante desagradable, yo no suelo cenar porque sino no duermo, creo que deberían esperarse un poco más en este aspecto. para eso está la luz individual en cada asiento, no?

LECO, hablamos de Costa ESTE... no?? el día que Iberia vuelva a volar a la Costa Oeste hacemos una fiesta en el Foro!!!!

SDRino
June 16th, 2009, 09:48 AM
como me retrasaron 2 horas el BOS del jueves 11 pude probarlo, gazpacho, ensaladas al gusto, pollo y pescado, la verdad es que muy bien...

Bueno hombre, retrasar nos lo retrasaron a los doscientos y pico que íbamos (vaya suerte...era el único retraso en toda la pantalla de salidas...), solo que algunos teníais la suerte de poder entrar a la sala vip...

Nunca me había parado mucho en la T4S por eso de ir siempre con la lengua fuera directo a la puerta de embarque, pero las opciones de restauración y demás tiendas me parecieron bastante pobres...

Por otra parte estoy de acuerdo con LECO, lo de las cenas de vuelta de los USA...en business yo dejaría al cliente cenar cuando le venga en gana siempre. En turista es muy dificil descansar...por ejemplo las 6 horas de vuelta de Boston, si quitas el tiempo de la cena (que aunque no cenes el incordio es el mismo), el desayuno, el del despegue/aterrizaje...no hay manera de pegar ojo una cantidad de tiempo razonable.
Pero bueno, sólo 6 horitas de vuelo están muy pero que muy bien!

SDRino
June 16th, 2009, 09:52 AM
IBERIA OFRECE DESDE HOY TRES VUELOS DIARIOS A SÍDNEY EN COLABORACION CON QANTAS

Por lo menos IB ya va a vender billetes en el 380, no es como volarlo en propio pero algo es algo :lol:

Marcin K.
June 16th, 2009, 10:34 AM
Bueno hombre, retrasar nos lo retrasaron a los doscientos y pico que íbamos (vaya suerte...era el único retraso en toda la pantalla de salidas...), solo que algunos teníais la suerte de poder entrar a la sala vip...

Pues me pasó lo mismo el jueves, 23 de abril (vuelo MAD-BOS) por el retraso de otro vuelo procedente de MXP (por lo visto eran alumnos de un cole de EEUU) ... Al menos nos ofrecieron una comida decente ...

En turista es muy dificil descansar...por ejemplo las 6 horas de vuelta de Boston
Sobre todo en los A340-300 ... :ohno:

LECO
June 16th, 2009, 10:38 AM
LECO, hablamos de Costa ESTE... no?? el día que Iberia vuelva a volar a la Costa Oeste hacemos una fiesta en el Foro!!!!

Correcto Costa Este...en que estaría pensando...

Por otra parte estoy de acuerdo con LECO, lo de las cenas de vuelta de los USA...en business yo dejaría al cliente cenar cuando le venga en gana siempre. En turista es muy dificil descansar...por ejemplo las 6 horas de vuelta de Boston, si quitas el tiempo de la cena (que aunque no cenes el incordio es el mismo), el desayuno, el del despegue/aterrizaje...no hay manera de pegar ojo una cantidad de tiempo razonable.
Pero bueno, sólo 6 horitas de vuelo están muy pero que muy bien!

Creo que el vuelo de BOS es el típico en el que IB podría implementar un "sleeper service" al estilo de BA, claro que a lo mejor la vuelta debería ser un poquito más tarde hacia las 19h, con el asunto que he comentado de la lentitud en la cena y la excesiva luz de cabina no descansas nada...mejor no hablar...además los tiempos de vuelo están bastante holgados, vamos que lleva a engaño el tiempo programado y el de vuelo real, en el BOS-MAD especialmente, hay que calcular unos 45'-1h menos...claro así nunca llegan tarde!!

Creo que deberían agilizar la cena en business, no preparar tanto los platitos y demás chorradas, lo único que consiguen es que cuando lo sirven ya está frío además de quitar horas de descanso, por eso prefiero tomar cualquier cosa en la terminal o sala VIP y descansar el vuelo de vuelta, lo mismo para el desayuno, no es la primera vez que me vienen a despertar para preguntarme si quería cenar o desayunar, ahora aviso a la sobrecargo para que no me despierten...

Otra cosa, han quitado el sanwich club que daban de "merienda" en las idas, el otro día me pusieron algo intragable, una especie de rollo de carne horrible, vamos que cuando la sobrecargo paso preguntando que tal había ido todo pues le dije que prefería el sandwich que por lo menos se podía comer. Otra "queja" es el tema de los snacks del bar, ahora ponen una especie de "pulgas" de cosas raras, todo exótico..es otra de las cosas que creo no funciona muy bien, me gusta bastante la "kitchen" en Club World de BA donde realmente sí hay de todo.

Últimamente me estaba planteando ida en Business y vuelta en turista si lo de la luz y cenas sigue igual además si no están libres las filas con los asientos "horizontales" tampoco descanso nada, para mi es muy incómodo el asiento inclinado, a ver cuando hay noticias sobre la mejora de business y que asientos eligen, pero eso sí que lleguen todos a la HORIZONTAL!

Me olvidaba...y el tema de los auriculares en business, MALISIMOS, no se como no chequean esto muchos están defectuososo y hay que cambiarlos varias veces hasta que encuentres uno en el que puedas oir sin interfeerencias, por un momento pensé que era del jack pero el problema son los auriculares, si os pasa a alguno pedid que os los cambien hasta que se escuche bien!

SolTerra
June 16th, 2009, 10:45 AM
Bueno hombre, retrasar nos lo retrasaron a los doscientos y pico que íbamos

¿Hemos viajado a/desde BOS todos los foreros esta semana? Yo volví el sábado :lol:

De los vuelos, tanto a la ida como a la vuelta más del 90% de ocupación al menos en turista, o sea que parece que esa ruta debe funcionar bien, no como IAD. Y los 343 de IB en los que volé (Concepción Arenal EC-GLE a la ida y María Zambrano EC-ICF a la vuelta) están bastante cascaditos, especialmente el segundo.

Vale que yo soy una de las que no da demasiada importancia al entretenimiento a bordo y la historia de las pantallitas personales, pero no me parece de recibo el estado de este tema en el EC-ICF. Que una de las pantallas no funcione, haciendo que la imagen no se quede fija sino que vaya desplazándose verticalmente llegando a marear a las cuatro filas de pasajeros a los que les toca, o que uno de los asientos en los que volaba yo no se pudiera meter la clavija de los auriculares porque estaba obstruída por algo, me parece que no sólo es un equipamiento bajo, sino además con un estado de conservación penoso. Lo mismo que uno de los aseos, donde el grifo goteaba y el lavabo tenía la marca oscura donde caía la gotita, denotando que esa gota lleva cayendo meses y meses sin que se hayan molestado en repararlo.

Del servicio y la atención a bordo, me abstengo de dar mucho detalle, primero porque ya sé cómo funcionan los/as TCPs de intercontinentales de IB y no me sorprendo, y segundo porque viniendo de EE.UU. y habiendo probado la atención de una aerolínea de allí, incluso siendo bajo coste como JetBlue (donde para un vuelo de 1:15 te siguen dando gratuitamente refresco/café y snack), las comparaciones serían odiosas.

SDRino
June 16th, 2009, 11:32 AM
^^ :lol: Échale la culpa a la oferta de 250 euros...me da a mi que un % muy grande de la ocupación en estas fechas es por esas tarifas. En los Nueva York debe ser la repanocha...

Al avion de la ida también se le notaba la edad, ya cuendo vi que en la cola aparecía la matricula entera (EC-GUP creo que era) me dió que pensar ¿Sabe alguien si antes se les pintaba la matrícula entera y ahora ya no? O me estoy haciendo una paja mental??? Como casi todos ponen en el timón sólo las 3 últimas letras de la matrícula...no se el motivo...

Tu pantalla marearía, la mía iba pegada con cinta aislante al techo así que ni bajaba. Tenía que mirar la de 10 filas antes...menos mal que no llevaba subtítulos :)

LECO, no conozco la Business Plus tan a fondo ¿No dan una tarjeta o similar para colgarla y que te dejen dormir? en algunas cías hasta en turista te dan pegatinas para que pongas en tu asiento con el "Please do not disturb" o "Wake me for meal service" o hasta "Wake me for the duty free".

Lo de los auriculares, los últimos que probé de American eran muy buenos, eran de una marca conocida entregados en un estuche muy fardón. Te los vendían en la Venta a Bordo por si te gustaban...otra cosa es que la clavija te sirva para otras butacas, compañías o aparatos de sonido (supongo que si).

Eso si, yo si tengo que elegir Business a la ida o a la vuelta...para mi no hay color...a la ida echas la siesta, pero es que a la vuelta es de noche y toca dormir de verdad...pero que lo digas tu que vuelas tanto me da que pensar!

SolTerra
June 16th, 2009, 11:59 AM
^^ :lol: Échale la culpa a la oferta de 250 euros...me da a mi que un % muy grande de la ocupación en estas fechas es por esas tarifas. En los Nueva York debe ser la repanocha...

Sí, yo también volé con esa ganga. :)

Pero me sorprendió en ambos casos, tanto ida como vuelta, la gran cantidad de pasaje estadounidense. Ellos no creo que pagaran esa tarifa, que supongo que esa promoción no estaría disponible desde fuera de España. Más o menos iríamos fifty/fifty de nacionalidades, lo cual no es mala señal para la ruta.

SDRino
June 16th, 2009, 12:13 PM
^^

Si, es que americanos hay para dar y tomar!...en los vuelos a Dallas del mes pasado en cambio arrasaban, españoles contados con los dedos.

Pero bueno, yo volvía de Boston rodeado de Rusos, Griegos, Italianos...es lo que tiene la red...había conexiones a bastantes destinos a tenor de lo que pusieron en la pantalla cuando llegábamos a Madrid.

Toneo
June 16th, 2009, 12:20 PM
Ultimamente hay un montón de "italianos" usando IB para ir a USA. Cuando digo italianos me refiero con destinos final u origen en Italia, podría ser turismo yanki a la antiga italia.

FLY-LCG
June 16th, 2009, 12:35 PM
Sí, yo también volé con esa ganga. :)

Pero me sorprendió en ambos casos, tanto ida como vuelta, la gran cantidad de pasaje estadounidense. Ellos no creo que pagaran esa tarifa, que supongo que esa promoción no estaría disponible desde fuera de España. Más o menos iríamos fifty/fifty de nacionalidades, lo cual no es mala señal para la ruta.

Yo creo que BOS funciona relativamente bien de Mayo a Octubre, el resto del año no puedo opinar, lo que si me la la impresión es que en los BOS-MAD-BOS, el pasajero de Business Plus es mayoritariamente No español, igual me equivoco, pero las veces que he volado esa ruta es lo que he observado.

don Guillermo
June 16th, 2009, 01:49 PM
LECO, no conozco la Business Plus tan a fondo ¿No dan una tarjeta o similar para colgarla y que te dejen dormir? en algunas cías hasta en turista te dan pegatinas para que pongas en tu asiento con el "Please do not disturb" o "Wake me for meal service" o hasta "Wake me for the duty free"

Creo recordar que en en la tarjeta que te dan en B+ se puede leer:
"Time to rest. Please, do not disturb me"

FLY-LCG
June 16th, 2009, 05:53 PM
Creo recordar que en en la tarjeta que te dan en B+ se puede leer:
"Time to rest. Please, do not disturb me"

Don Guillermo, estas en lo correcto, yo mismo he visto como varias veces algún pasajero le señala la tarjeta colgada de la lampara escamoteable al TCP de turno después de despertarle...

Con tanto forero volando desde la T4S, habrá que invitar a alguno a pasar a la Sala Velazquez, yo personalmente no tendría inconveniente en pasar a alguno como invitado si voy solo.

CC-CQG
June 17th, 2009, 12:40 AM

Sigue con Audeli Air.

Saludos.

SolTerra
June 17th, 2009, 01:35 PM
Con tanto forero volando desde la T4S, habrá que invitar a alguno a pasar a la Sala Velazquez, yo personalmente no tendría inconveniente en pasar a alguno como invitado si voy solo.

Mil gracias por el ofrecimiento. :)

don Guillermo
June 17th, 2009, 05:15 PM
Iberia ha firmado dos nuevos contratos para la reparación y el mantenimiento de motores Rolls-Royce.

Por un lado, Iberia Mantenimiento se ocupará en exclusiva de la reparación y mantenimiento, así como del seguimiento de actuaciones de dos motores del tipo Rolls-Royce RB211-535-E4 de la línea aérea rusa Yakutia Airlines durante un período de tres años.

Esta compañía opera vuelos domésticos en Rusia, así como a otros destinos dentro de la Comunidad de Estados Independientes. Esta compañía cuenta, entre otros, con aparatos Boeing B757, propulsados por el tipo de motor del que Iberia Mantenimiento se va a encargar.

Durante el verano de 2009, Iberia Mantenimiento también se ocupará de la reparación y el mantenimiento de tres motores RB211-535-C37 instalados en los aviones cargueros B757-200 de la línea aérea india Blue Dart Aviation Ltd., con sede en Bombay y Madrás.

Las labores de mantenimiento de los motores de estos dos nuevos clientes se llevarán a cabo en las instalaciones de Iberia cercanas al aeropuerto de Madrid. En su Taller de Motores, con una extensión de más de 52.500 m2, Iberia ofrece servicios de MRO de motores tipo RB211-535 E4, CFM56-5A1/-5B/-5C4/-7B, CF34-3A1/-3B1 y JT8D-217/-219. Además, realiza tareas de mantenimiento de una amplia gama de accesorios y cuenta con un banco de pruebas para motores de hasta 100.000 libras de empuje.

Entre las capacidades del Taller de Motores de la línea aérea española se encuentran la revisión completa (overhaul) con reparación de piezas incluida, el acceso a motores de alquiler, el soporte en ala o el seguimiento de actuaciones de motor.

En 2008, Iberia Mantenimiento realizó un total de 1.384 revisiones de aviones, 243 motores, 30 APU y 68.396 componentes. Sus ingresos por servicios de mantenimiento a terceros ascendieron a 309 millones de euros el año pasado, un 7 por ciento más que en 2007.

Iberia es hoy la compañía líder en España y en los vuelos que unen Europa con América Latina. Sus ingresos de explotación fueron de 5.450 millones de euros en 2008, mientras que obtuvo unos beneficios netos de 32 millones de euros. El Ebitdar fue de 500 millones de euros en ese mismo período de tiempo. Al mismo tiempo es una de las empresas más destacadas por su compromiso social, económico y medioambiental. Junto con su franquicia, Iberia Regional, ofrece 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia transportó 28,5 millones de pasajeros en 2008. Además, es miembro de la alianza oneworld junto con American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, JAL, LAN, Malev, Qantas y Royal Jordanian.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=faac14181bde1210VgnVCM200000940216ac____

LECO
June 17th, 2009, 05:44 PM
...Con tanto forero volando desde la T4S, habrá que invitar a alguno a pasar a la Sala Velazquez, yo personalmente no tendría inconveniente en pasar a alguno como invitado si voy solo.

Yo también me ofrezco, avisaré la próxima vez que vaya por si alguien va a cruzar el charco...o rumbo a LHR con BA u otros destinos NO-Schengen

don Guillermo
June 18th, 2009, 02:27 PM
-La compañía española operará un segundo vuelo al aeropuerto milanés para atender la demanda de pasajeros de negocios y de los que viajan entre Italia a Latinoamérica.
-Iberia tiene otros cuatro vuelos diarios al aeropuerto milanés de Malpensa.

Iberia sigue creciendo en Italia. A partir del próximo 16 de julio, la compañía española operará un segundo vuelo entre aeropuerto de Linate, el más cercano a la ciudad de Milán, y Madrid, además de los cuatro vuelos diarios que ya ofrece la compañía al aeropuerto de Malpensa, también en Milán.

Este nuevo vuelo permitirá atender la demanda de los pasajeros que vuelan a entre ambas ciudades por motivos de trabajo, pero también la de quienes desde Italia utilizan Madrid como punto de conexión para volar a Latinoamérica.

Esta nueva frecuencia consolida el liderazgo de Iberia en el tráfico entre Milán y Madrid, con una cuota del 55 por ciento (57 por ciento en Business). Asimismo, refuerza la oferta entre Milán y Madrid, ruta que contará así con seis frecuencias diarias y que ha experimentado un aumento de la oferta de asientos superior al 40 por ciento desde el año 2005.

Supone, además, un impulso a la presencia de la aerolínea española en Italia, uno de sus principales mercados. Actualmente, Iberia cuenta con una cuota de mercado del 60 por ciento entre Italia y España, notablemente superior al 53 por ciento que tenía en 2007.

Iberia también lidera el tráfico entre Italia y Latinoamérica con una cuota del 27 por ciento, que en 2007 era del 23 por ciento. El nuevo vuelo desde Linate permitirá consolidar esta progresión ascendente, ya que el 58 por ciento de los pasajeros que actualmente utilizan el vuelo que opera entre este aeropuerto milanés y Madrid continúan su viaje a Latinoamérica, principalmente a Lima, Santo Domingo, Guayaquil y Buenos Aires.

Iberia está presente en Italia desde el año 1946. En 2008, transportó más de 1,5 millones de pasajeros en las rutas que unen este país con Madrid. De los pasajeros procedentes de las cuatro ciudades desde las que vuela Iberia (Milán, Roma, Venecia y Bolonia), el 62 por ciento continuó a otras ciudades diferentes de la capital española. A los más de 100 vuelos semanales que opera Iberia entre Italia y España, hay que añadir los 90 de su franquiciada Iberia Regional/Air Nostrum y que conectan las principales ciudades italianas con las españolas.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=K6yRZR0pO0j8uen8i6wd0eWCXMBz95CmTy29aTfM22iiqJ7UmwxZ!-2091427911?id_noticia=7e78e8ebca2f1210VgnVCM200000940216ac____

Marcin K.
June 18th, 2009, 03:01 PM
Por lo visto desde Iberia.com todavía no se puede comprar billetes a Sydney (en código compartido desde LHR o FRA)... :ohno:

Don Pimpon
June 18th, 2009, 03:25 PM
Habría con el nuevo LIN hasta dos vuelos de conexión con el primer banco de la mañana:

1 IB3629 134 LIN MAD4S 0715 0925 0 16JUL09 22JUL09 320 2:10
2 IB3629 X13 LIN MAD 4 0715 0925 0 17JUL09 24JUL09 320 2:10
3 IB3635 267 LIN MAD 4 0800 1010 0 04JUL09 02AUG09 321 2:10
4 IB3635 1345 LIN MAD4S 0800 1010 0 24JUN09 03AUG09 321 2:10

Ahora hay que rentabilizarlos, y esto no significa "llenarlos". Un pernocta vale mucha pasta y se le exigen bastantes business para mantenerlo.
Ala, ¡a disfrutarlo! :cheers:

don Guillermo
June 18th, 2009, 04:14 PM
Si Iberia se ha decidido a enviar un avión adicional a dormir a Linate supongo que será porque lo tiene bastante claro, seguramente el IB3635 de las 8:00 a MAD se quedaría corto en muchas ocasiones. Con el vuelo de las 7:15 se puede llegar a varias ciudades españolas antes de medio día, aprovechando las salidas desde la T4 de las 10:30-11:00, y además enganchar más pasajeros a América en el banco de las 12-14 que podían perderse por estar el vuelo de las 8:00 lleno.
Ya se hizo algo parecido con LHR enviando otro avión a dormir a Londres. Por cierto, ¿cómo está funcionando el IB3169 de las 6:20, Don Pimpón? A la vista de que ya lleva bastante tiempo operando, supongo que bien.

don Guillermo
June 18th, 2009, 04:29 PM
Por lo visto desde Iberia.com todavía no se puede comprar billetes a Sydney (en código compartido desde LHR o FRA)... :ohno:

A veces tardan en cargar en la web algunos destinos, pero no dudes que lo harán. Yo hace no mucho pensé en que IB podría poner su código a estos vuelos, como finalmente ha hecho; resulta que estuve mirando vuelos para ir a Sydney a visitar a mi hermana en la web de OW y me daba buenas combinaciones MAD-FRA-SYD-EZE-MAD a unos 1500€ si mal no recuerdo, me parecieron muy razonables. Para los regresos Iberia podría plantearse meter su código al vuelo de QF a EZE, es más rápido volver por ahí que por Europa.
Por cierto, veo que HGK ha desaparecido de la web de Iberia, supongo que habrán eliminado su código de los vuelos de CX vía AMS. Igual DP puede decirnos porqué.

Marcin K.
June 18th, 2009, 04:53 PM
A veces tardan en cargar en la web algunos destinos, pero no dudes que lo harán. Yo hace no mucho pensé en que IB podría poner su código a estos vuelos, como finalmente ha hecho; resulta que estuve mirando vuelos para ir a Sydney a visitar a mi hermana en la web de OW y me daba buenas combinaciones MAD-FRA-SYD-EZE-MAD a unos 1500€ si mal no recuerdo, me parecieron muy razonables. Para los regresos Iberia podría plantearse meter su código al vuelo de QF a EZE, es más rápido volver por ahí que por Europa.
Por cierto, veo que HGK ha desaparecido de la web de Iberia, supongo que habrán eliminado su código de los vuelos de CX vía AMS. Igual DP puede decirnos porqué.
^^ 1500 euros no está mal...
Una cosa curiosa... El 27.05.09 iba a FRA (IB3516) y unos minutos antes de aterrizar anunciaron las puertas de embarque de algunos vuelos de LH (destinos tipo Singapur, pero también Hamburgo)... ¿Esto es normal?

Don Pimpon
June 18th, 2009, 05:08 PM

Básicamente es por lo dicho por DG. Un tema de carga. Slds

Don Pimpon
June 18th, 2009, 05:11 PM
Si Iberia se ha decidido a enviar un avión adicional a dormir a Linate supongo que será porque lo tiene bastante claro, seguramente el IB3635 de las 8:00 a MAD se quedaría corto en muchas ocasiones. Con el vuelo de las 7:15 se puede llegar a varias ciudades españolas antes de medio día, aprovechando las salidas desde la T4 de las 10:30-11:00, y además enganchar más pasajeros a América en el banco de las 12-14 que podían perderse por estar el vuelo de las 8:00 lleno.
Ya se hizo algo parecido con LHR enviando otro avión a dormir a Londres. Por cierto, ¿cómo está funcionando el IB3169 de las 6:20, Don Pimpón? A la vista de que ya lleva bastante tiempo operando, supongo que bien.

No es mal vuelo el IB3169. La verdad, costó conseguir 2º LIN (lo de los slots a esas horas es algo jodidísimo), pero bueno, MIL ya pertenece al selecto club de ciudades europeas con dos feeders para el banco de las 12 de la mañana.

mayoliver
June 18th, 2009, 05:30 PM
^^¿Qué es feeder?
¿Y banco?

SDRino
June 18th, 2009, 05:33 PM
Para los regresos Iberia podría plantearse meter su código al vuelo de QF a EZE, es más rápido volver por ahí que por Europa.

O por JNB que es una combinación muy poco conocida. Además tarda lo mismo de ida que de vuelta, algo curioso...

don Guillermo
June 18th, 2009, 05:40 PM
O por JNB que es una combinación muy poco conocida. Además tarda lo mismo de ida que de vuelta, algo curioso...

Tienes razón, también salía como opción. Pero las conexiones no son tan buenas, unas 7 horas de tránsito a la ida y unas 4 ó 5 a la vuelta. Pero creo que siempre más cómo que por Europa, creo yo.

don Guillermo
June 18th, 2009, 05:43 PM
^^¿Qué es feeder?
¿Y banco?

No soy un experto, pero feeder viene a querer decir alimentador de vuelos. Usando como ejemplo el caso de Linate, los dos vuelos matinales que a partir de julio tendrá Iberia desde Milán a Madrid, serán feeders o aportadores de pasajeros hacia los vuelos a América que salen a partir de las 12:00 desde la T4.
Banco son las diferentes franjas horarias en las que se concentran las salidas de los vuelos desde el aeropuerto base (HUB) de una aerolínea de red. Por ejemplo: los bancos de largo radio para Iberia son el de las 12:00-14:00, que es el más importante, el de las 16:30-17:00 y el de las 00:00-02:00.

SDRino
June 18th, 2009, 05:55 PM
^^
Es verdad...un poco demasié 7 horas en el aeropuerto de JNB...casi da para un safari...

Yo conozco gente que ha ido vía BUE y les pareció muy cómodo, claro que iban en Business, tendrían sala y demás...así cualquiera!

Ahora hay ofertas com Malaysia bastante económicas rondando los 800€ y ayer creo que recibí uno que decía que con Singapore salía por 622€ (reservas hasta 30 junio) pero eso no lo han visto mis ojos, al menos en la web...

don Guillermo
June 18th, 2009, 10:47 PM
-Desde septiembre de 2008, MAeS ha entregado ya 10 trenes de aterrizaje, y ha recibido ya el primero de un cliente externo: SriLankan Airlines.

-ST Aerospace aporta al proyecto una amplia experiencia en la revisión y reparación de trenes de aterrizaje de aviones comerciales y militares, así como una gran cartera de clientes. Por su parte, Iberia aporta su amplia experiencia y conocimientos en la preparación de los técnicos españoles que van a realizar las tareas de mantenimiento, además de soporte técnico.

-MAeS (Madrid Aerospace Services) se ha instalado en Torrejón de Ardoz, cerca del aeropuerto de Barajas, y de los hangares y talleres de Iberia en La Muñoza.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=K6nCZQNZNHGphF85O8Zho3NFvtcg0mtkSzi1HpBfZlklRM1e0AKt!-2013311830?id_noticia=59e4bb8dcc3f1210VgnVCM200000940216ac____

nascarnexttoone
June 19th, 2009, 12:25 PM
Se sabe algo de Iberia si ha comprado algunos A330 en el Salón de le Bourget 2009, esque tenía entendido que anunciaria la compra allí Ah hay rumores sobre los A346 que se guardaban en Tolouse para abrir alguna nueva ruta a Tokio, Shanghai o LAX aver si es cierto. Saludos :)

tito_c
June 19th, 2009, 12:30 PM
^^ ¿Por qué lo tenías entendido? ¿Rumore, rumore? Yo sueño con que Iberia pida Airbus 330 desde hace años... pero no me hacen caso!!

Claro que también quería que se quedaran con los 757, los configuraran como los transatlánticos de Delta y les dieran caña en rutas de medio radio (tipo Malabo, Lagos, Moscú). Pero el único que me hace caso es Gato...

nascarnexttoone
June 19th, 2009, 12:31 PM
Porque lo leí en una revista

Don Pimpon
June 19th, 2009, 12:34 PM
IB tiene entre 3 y 5 A330 comprados y que se los irán entregando a partir de 2010, creo recordar. De rutas nuevas, creo que no van por Asia los tiros. No tiene ningún sentido hoy por hoy.

nascarnexttoone
June 19th, 2009, 12:42 PM
No lo que leí es que Iberia tenía apalabrados 5 A330 pero se pasó el plazo del precontrato para para pasarlos a un pedido asi que nada.

JustJames
June 19th, 2009, 02:10 PM
^^ Sí, Iberia tenía 5 opciones de compra de A330. Para los dos primeros ha expirado ya el plazo para ejercitarlos. Veremos lo que pasa con los siguientes. De momento, de LeBourget no hay noticias.

En cuanto a lo de los 757... poco cambio hay que hacer en el avión en sí para que pueda cruzar el charco. Simplemente hay que certificarlo, e Iberia no lo hacía porque paga más tasas. Pero el avión es el mismo.

filocat
June 20th, 2009, 05:35 PM
El diario Universal ( periodico gratuito de iberia) deja de volar ..... cierra

JustJames
June 20th, 2009, 06:26 PM
^^ Una pena. Desde el jueves no se imprime.

El diario 'Universal' deja de volar con Iberia

El diario gratuito exclusivo para los clientes de Iberia, ‘Universal’, ha dejado de imprimirse, después de cuatro año repartiéndose en los aviones de la aerolínea española. El rotativo es propiedad del que fuese consejero delegado de Grupo Zeta, Dalmau Codina, y de los editores del Diario de Navarra.

La compañía editora ha enviado una carta a sus anunciantes en la que les explica que tras haber intentado sin éxito recortar los costes en un 25%, el diario ha optado por el cierre.

La medida afectará a toda la plantilla del rotativo, que está formada por 35 personas. Los trabajadores y la dirección han acordado unas indemnizaciones de 38 días por año trabajado, según recoge el portal aviaciondigital.com.

El Universal era resultado de un acuerdo que alcanzaron los dos accionistas de la editora con Iberia: ellos confeccionaban un diario de información general y éste se distribuía todos los días entre los pasajeros de los aviones de Iberia. Según información de la editora, el rotativo tenía una tirada diaria de 60.000 ejemplares.

Pese a la buena aceptación del producto entre los viajeros de Iberia, la actual crisis publicitaria que viven los periódicos gratuitos no le ha permitido cubrir sus costes. Dalmau Codina también es editor del semanario deportivo gratuito Gol y del diario especializado en logística El Vigía, una de las cabeceras de prensa más antiguas de Barcelona, que siempre ha estado vinculada al puerto de la ciudad. También cuenta con una participación en el portal de Internet e-Noticies, especializado en información política sobre Cataluña.

Codina, desde su puesto directivo en Zeta, fue uno de los encargados de lanzar y comercializar la revista Ronda de Iberia, una publicación que la compañía también reparte entre su pasaje y que durante años ha sido una gran fuente de ingresos para la compañía. Universal pretendía complementar esta oferta de información ofreciendo al lector de Ronda un producto diario. Otro de los objetivos no cumplidos fue el de trasladar el modelo de colaboración con Iberia al servicio ferroviario de alta velocidad de Renfe entre Barcelona y Madrid y entre la capital y Sevilla.

http://www.expansion.com/2009/06/19/empresas/medios/1245414877.html

Marcin K.
June 21st, 2009, 12:27 AM
Han subido las tarifas mínimas en todos los vuelos a Alemania... :bash:
Es un regalo a LH (que por el mismo precio o incluso un poco más bajo te ofrece servicio a bordo)...:ohno:

Darconte
June 21st, 2009, 10:01 AM
LH tampoco es que tenga muchas rutas en España, la verdad es que la oferta de vuelos España - Alemania no es para tirar cohetes salvo que vivas en Mallorca :lol:

Marcin K.
June 22nd, 2009, 08:30 AM
Me lo temía...

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090622/53729179642/ryanair-planea-entrar-en-el-puente-aereo-y-reventar-los-precios-barcelona-madrid-iberia-vueling-bara.html

:bash:

Manuel-Cantabria
June 22nd, 2009, 08:48 AM
No es ninguna mala noticia. Si entro el AVE en competencia, porque no Ryanair.

VTS1600
June 22nd, 2009, 09:55 AM
La pregunta es... ¿Entraría a operar los MAD-BCN o realmente operaría un PUENTE AÉREO como tal?

JustJames
June 22nd, 2009, 10:24 AM
Imagino que un MAD-BCN.

Ryanair no tiene un sistema de reservas que permita las del puente aéreo tal y como lo conocemos. Y dudo que se meta en eso.

De todas formas, la noticia no es del todo cierta, puesto que a día de hoy, tanto con Iberia, Spanair o Vueling se puede ir entre las dos ciudades por menos de 100 euros.

asturchicago
June 22nd, 2009, 11:51 AM
los billetes caros en iberia son los de "puente aereo", vamos, que llegas al aeropuerto y te montas en el avion que quieras como si fuera un autobus de linea. si compras con antelacion un billete con fecha y hora asignada de antemano, el precio es mucho menor; como el de un vuelo nacional normal.

dudo que ryanair ponga unn sistema de puente aereo de 100 ida y vuelta, ya que gestionar ese sistema de reservas a dia de hoy es inviable acorde a la politica de ryanair. y un ida y vuelta por menos de 100 euros con fecha y hora asignada de antemano lo consigues facilmente en cualquiera de las compañias que operan actualmente la ruta.

DAGAFLE
June 22nd, 2009, 08:32 PM
Buenas... Ayer al parecer, y según comentan en aviationcorner.net, el vuelo a Lima hizo una parada en Gran Canaria. Saben por qué ?

Saludos :)

Tango4
June 22nd, 2009, 09:51 PM
Los datos que aparecen en la web de Iberia sobre el vuelo hacen pensar en un desvío para desembarcar a un pasajero enfermo. Viendo que el vuelo de vuelta lo esperamos en MAD a las 0800 del martes, también entiendo que el avión se quedó hasta esta mañana en LPA por limitaciones del tiempo de trabajo de la tripulación.

Desvíos recientes por esta razón que recuerde:
MAD-LIM a CAY
MAD-DME a MUC
MAD-TLV a FCO
BOG-MAD a SJU

DAGAFLE
June 22nd, 2009, 09:59 PM
^^ Gracias por la info....

neoib
June 24th, 2009, 12:47 AM
A partir del 24 de Octubre Iberia deja de operar todos los vuelos BCN-Londres. Para esas fechas BA tiene los mismos vuelos que actualmente por lo que supongo que iran añadiendo mas vuelos operados por BA utilizando los slots que deja IB.
Pensé que no se iban a atrever a quitar esa linea pero vaya si se han atrevido...

RdL
June 24th, 2009, 12:53 AM
A partir del 24 de Octubre Iberia deja de operar todos los vuelos BCN-Londres. Para esas fechas BA tiene los mismos vuelos que actualmente por lo que supongo que iran añadiendo mas vuelos operados por BA utilizando los slots que deja IB.
Pensé que no se iban a atrever a quitar esa linea pero vaya si se han atrevido...

No será que no los habrán cargado aún?

Hay algún comunicado al respecto?

Slds!

BstiaNegra
June 24th, 2009, 03:23 AM
queda algún otro vuelo de iberia en bcn? (a parte del puente)

ferriman
June 24th, 2009, 05:05 AM
Con esto y el aumento de (su) vueling en las frequencias del MAD-BCN... solo le queda estrictamente el puente, y alguno regulares mas que nada para conexiones, no?

ferriman
June 24th, 2009, 05:07 AM

Eso implica que BA deja de operar los vuelos MAD-Londres para dejarlo todo a Iberia?

Pq si no es asi... BA sale perdiendo, ya que tiene que poner mas aviones suyos para suplir el servicio que deja Iberia...

Don Pimpon
June 24th, 2009, 09:49 AM
Era claro que se iba a quitar. Lo que pasa es que había que hacerlo con un orden, ya que en esta ruta hay una relación con BA que hay que cuidar. Si se fulminaron PAR, ésta también iba a caer.
El puente aéreo durará lo que dure, y luego se quedará VY.

Squad
June 24th, 2009, 01:52 PM
¿Se quedará Iberia por tanto en solitario en el MAD - LHR?

¡Un saludo!

Marcin K.
June 24th, 2009, 04:35 PM
Alguien sabe, cómo va la ruta a SPC (Santa Cruz de La Palma)?
Acaban de hacer una rebaja drástica de las tarifas mínimas para todo el año (de 121 euros a 42). No es para todos los días, pero en el 2010 muchos fines de semana entran en esta promo.

ferriman
June 24th, 2009, 05:09 PM
^^

La conclusion sera que Iberia SOLO tendra vuelos MAD-x

Eso me parece un poco :nuts: , es decir, cualquier vuelo de Iberia pasara obligatoriamente por madrid... hay alguna compañia importante que actue asi? Sin ningun vuelo que no pase por su principal hub? No soy un experto pero asi a bote pronto, no creo...

Han dejado el resto a sus 'partners', y eso puede ser peligroso, vivir a base de codeshares de vuelos operados por otros...

Por ejemplo, vueling es casi de iberia, pero esta no tiene en control total, esto implica que si la nueva vueling funciona y crece puede perjudicar seriamente a Iberia, no en su hub de madrid, pero al renunciar a un monton de rutas, esas ya serian dificilmente recuperables...

A mi parecer lo que hace iberia es una tactica ultraconservadora que quizas le minimice las perdidas a corto plazo, pero que hipoteca su crecimiento a medio y largo plazo, y que al solo volar desde MAD la unica manera de crecer es poner rutas a MAD... es como cerrar todas las puertas y ventanas de tu casa pq hace mal tiempo, pero cuando salga el sol quizas no tengas oportunidad de volver a salir...

majorero_FUE
June 24th, 2009, 05:47 PM
British Airways, Air France, KLM....

Don Pimpon
June 24th, 2009, 06:14 PM
British Airways, Air France, KLM....

Macho, pareces nuevo en este foro. Ahora la musiquita sigue con aquello de "pero es que esos países no son como España, ya que Francia es centralista y bla bla bla" :lol:
Vete a unas cien páginas más atrás en el hilo del Prat y ya sabes el final de la novela

ferriman
June 24th, 2009, 06:27 PM
Ejemplos de que no es asi:

AirFrance: Lyon-Toulusse entre otros (tiene bastantes)...
KLM: es un pais demasiado pequeño para contemplar tener mas de una base
British Airways: Creo que el unico caso que encontre es el Manchester-Billund

Aunque en lineas generales, te tengo que dar la razon, no hay muchos vuelos de estas compañias que no salgan de sus bases, lo mas curioso fue BA, que tiene mas destinos en españa que en UK donde no vuela practicamente a ningun sitio...

PD: esto no quita que esa tactica, aunque quizas necesaria, va a tener costes en el futuro, las rutas abandonadas van a ser dificilmente recuperables en epoca de bonanza... si la gente se acostumbro al modelo 'low cost' si una compañia de red vuelve a precios mas elevados no va a ser facil consolidarse, y si bajan los precios para competir con las low cost, sus costes haran que los vuelos sean poco rentables... con lo que aunque aseguras la supervivencia, limitas el crecimiento de la compañia... y no olvidemos que esos HUBS pueden ir llenandose paulatinamente de low costs, que destruyen la red de feeding de una compañia de red, volviendo los vuelos insostenibles...

En epoca de bonanza (estoy improvisando) eso podria traer a un cambio de modelo, donde las low cost decidieran modificar hacer un hibrido entre una low cost y una compañia de red para poner vuelos de largo radio a precios mas competitivos y aprovechar todo el feeding de su red 'low cost' que podria llegar a ser mas potente que la de una compañia de red...

Mi opinion es que a medio plazo todas las compañias deberan cambiar el modelo, las mas grandes tardaran mas, pero el low cost las podra contra las cuerdas...

neoib
June 25th, 2009, 10:37 AM

Finalmente va a ser BA quien opere todos los vuelos BCN-Londres, ya estan a la venta con los mismos slots que actualmente utiliza IB. Total tendrán 7 vuelos a Heathrow, y uno a London-City. A Gatwick deja de operar a partir del 24 de Octubre.

BA 477 Salida: 07:35
BA 489 Salida: 09:10 (Ex-IB4184)
BA 479 Salida: 11:35
BA 485 Salida: 13:15 (Ex-IB4188)
BA 475 Salida: 16:35 (Ex-IB4176)
BA 481 Salida: 18:20
BA 487 Salida: 20:20

ptto
June 25th, 2009, 11:07 AM
Ejemplos de que no es asi:

AirFrance: Lyon-Toulusse entre otros (tiene bastantes)...

Air France tiene una mini base en Lyon de CRJs operados por Brit Air.

Lo equivalente aquí sería que Air nostrum montara una minibase en BCN.

SDRino
June 25th, 2009, 11:11 AM
^^
También se carga el MAD-LGW por las mismas fechas

SDRino
June 25th, 2009, 11:33 AM
Bueno, se carga todos los vuelos España-LGW para ser mas concretos...los Barcelona, Madrid, Alicante, Palma y Málaga.

...Y los Malta, Pisa, Cracovia... por lo visto Gatwick lo quieren dejar sólo para largo radio.

scratchy
June 25th, 2009, 12:34 PM
^^

¿Creéis Se meterá alguien en los España-LGW? Yo veria plausible que U2 aumente su presencia en LGW, o incluso FR al ver la espantada de BAW.

asturchicago
June 25th, 2009, 12:48 PM
Ryanair volara de LGW a madrid, y tambien a alicante y girona.

Easyjet vuela desde LGW a Madrid barcelona, alicante, valencia, murcia, almeria, malaga, ibiza, palma, menorca, lanzarote, tenerife y gran canaria

Squad
June 25th, 2009, 12:51 PM
LGW solo vuelos de largo sin alimentacion de ningun tipo, supongo que seran destinos muy concretos... punto a punto London - "Dónde sea", pero vamos menudos recortes esta metiendo BA en casi todos los sitios...

scratchy
June 25th, 2009, 12:58 PM
Ryanair volara de LGW a madrid, y tambien a alicante y girona.

Easyjet vuela desde LGW a Madrid barcelona, alicante, valencia, murcia, almeria, malaga, ibiza, palma, menorca, lanzarote, tenerife y gran canaria

Yo decia si iba a aumentar su presencia, ya sabemos que vuela a esos sitios, pero aprovechando el recorte e BA, podria aumentar frecuencias.

Miguel23
June 25th, 2009, 01:09 PM

Sí, pero el Lyon-Toulouse (que es lo que decía ferriman) se opera con A318-319-320 de AF madre.

filocat
June 25th, 2009, 07:28 PM
Parece ser que van a ser operados por air nostrum

Badajoz - Paris Orly 2 weekly 25JUL09 - 05SEP09. Flight operates with CRJ200
IB8740 BJZ1625 - 1855ORY CR2 26
IB8741 ORY1330 - 1555BJZ CR2 26

Barcelona - Kerkyra/Corfu 1 weekly CRJ900 26JUL09 - 06SEP09
IB8126 BCN0750 - 1115CFU CR9 7
IB8127 CFU1150 - 1325BCN CR9 7

Bilbao - Funchal 2 weekly CRJ900 24JUL09 - 06SEP09
IB8132 BIO1445 - 1630FNC CR9 5
IB8132 BIO2025 - 2210FNC CR9 7

IB8133 FNC1000 - 1340BIO CR9 5
IB8133 FNC1550 - 1930BIO CR9 7

Bilbao - Marrakech 1 weekly CRJ900 23JUL09 - 05SEP09
IB8138 BIO1730 - 1855RAK CR9 6
IB8139 RAK1340 - 1655BIO CR9 6

Madrid - Kerkyra/Corfu 2 weekly CRJ900 26JUL09 - 06SEP09
IB8128 MAD1355 - 1800CFU CR9 27
IB8129 CFU1830 -2050MAD CR9 27

Madrid - Malta 2 weekly CRJ900 24JUL09 - 04SEP09
IB8134 MAD1420 - 1705MLA CR9 15
IB8135 MLA1745 - 2040MAD CR9 15

Madrid - Palermo up to 9 weekly CRJ900 04JUN09 - 26SEP09
IB8310 MAD0940 - 1200PMO CR9 D
IB8302 MAD1705 - 1925PMO CR9 3
IB8302 MAD1725 - 1945PMO CR9 7

IB8311 PMO1240 - 1520MAD CR9 D
IB8303 PMO2005 - 2245MAD CR9 3
IB8303 PMO2030 - 2310MAD CR9 7

Schedule varies in June and July 2009, which only operates 2 weekly

Valencia - Dubrovnik 2 weekly CRJ900 26JUL09 - 01SEP09
IB8148 VLC0700 - 0930DBV CR9 7
IB8148 VLC1145 - 1415DBV CR9 2

IB8149 DBV1010 - 1250VLC CR9 7
IB8149 DBV1450 - 1730VLC CR9 2

Valencia - Funchal 2 weekly CRJ900 24JUL09 - 06SEP09
IB8130 VLC0730 - 0850FNC CR9 5
IB8130 VLC1330 - 1520FNC CR9 7

IB8131 FNC1800 - 2140VLC CR9 5
IB8131 FNC2240 - 0220+1VLC CR9 7

Valencia - Marrakech 1 weekly CRJ900 23JUL09 - 05SEP09
IB8136 VLC1200 - 1300RAK CR9 6
IB8137 RAK1930 - 2230VLC CR9 6

Marcin K.
June 25th, 2009, 07:36 PM
^^
Parece que a partir del 25 de octubre van a cargar la ruta MAD-KRK (Cracovia) que me parecía que en el inveirno 2008-2009 iba bastante bien... :ohno:

neoib
July 3rd, 2009, 09:52 AM
Voy a volar proximamente en la Business Plus a SJO, a la ida vamos en el 340-600 y a la vuelta con -300.
Tengo entendido que la primera fila en el -600 se reclina más que las demas y que lo mismo ocurre en las filas 1 y 8 del -300.
Para los que lo conoceis ¿Cual creeis que es el mejor asiento?

LECO
July 3rd, 2009, 10:34 AM
Voy a volar proximamente en la Business Plus a SJO, a la ida vamos en el 340-600 y a la vuelta con -300.
Tengo entendido que la primera fila en el -600 se reclina más que las demas y que lo mismo ocurre en las filas 1 y 8 del -300.
Para los que lo conoceis ¿Cual creeis que es el mejor asiento?

En el 600 fila 2 asientos centrales, en el 300 cualquiera de la fila 6 que son en los que la posición es practicamente horizontal, aunque tienes que "jugar" un poco con los controles para lograrlo, elevando banqueta y reposapies.

Marcin K.
July 4th, 2009, 01:01 AM
Acabo de ver que en terminalA los vuelos ibéricos cuestan menos que en la propia Iberia.com
Es esto lógico?
A IB le sale rentable comercializar billetes mas baratos que en iberia.com??
Comprando allí recibes puntos?

asturchicago
July 4th, 2009, 10:02 AM
Acabo de ver que en terminalA los vuelos ibéricos cuestan menos que en la propia Iberia.com
Es esto lógico?
yo en muchas ocasiones he comprado billetes de iberia en lastminute porque tambien me salian mas economicos.
si recibes los puntos, pero no recibes la "doble puntuacion"

pablo23
July 4th, 2009, 11:16 AM
Es esto lógico?

Andan en promoción en TerminalA, y está todo más barato. Con Iberia se nota mucho, vuelos de 96 euros valen 78.

Davodavo
July 4th, 2009, 11:51 AM
¿Y donde está el beneficio?

Toneo
July 4th, 2009, 12:24 PM
Parece ser que van a ser operados por air nostrum

Badajoz - Paris Orly 2 weekly 25JUL09 - 05SEP09. Flight operates with CRJ200
IB8740 BJZ1625 - 1855ORY CR2 26
IB8741 ORY1330 - 1555BJZ CR2 26

Barcelona - Kerkyra/Corfu 1 weekly CRJ900 26JUL09 - 06SEP09
IB8126 BCN0750 - 1115CFU CR9 7
IB8127 CFU1150 - 1325BCN CR9 7

Bilbao - Funchal 2 weekly CRJ900 24JUL09 - 06SEP09
IB8132 BIO1445 - 1630FNC CR9 5
IB8132 BIO2025 - 2210FNC CR9 7

IB8133 FNC1000 - 1340BIO CR9 5
IB8133 FNC1550 - 1930BIO CR9 7

Bilbao - Marrakech 1 weekly CRJ900 23JUL09 - 05SEP09
IB8138 BIO1730 - 1855RAK CR9 6
IB8139 RAK1340 - 1655BIO CR9 6

Madrid - Kerkyra/Corfu 2 weekly CRJ900 26JUL09 - 06SEP09
IB8128 MAD1355 - 1800CFU CR9 27
IB8129 CFU1830 -2050MAD CR9 27

Madrid - Malta 2 weekly CRJ900 24JUL09 - 04SEP09
IB8134 MAD1420 - 1705MLA CR9 15
IB8135 MLA1745 - 2040MAD CR9 15

Madrid - Palermo up to 9 weekly CRJ900 04JUN09 - 26SEP09
IB8310 MAD0940 - 1200PMO CR9 D
IB8302 MAD1705 - 1925PMO CR9 3
IB8302 MAD1725 - 1945PMO CR9 7

IB8311 PMO1240 - 1520MAD CR9 D
IB8303 PMO2005 - 2245MAD CR9 3
IB8303 PMO2030 - 2310MAD CR9 7

Schedule varies in June and July 2009, which only operates 2 weekly

Valencia - Dubrovnik 2 weekly CRJ900 26JUL09 - 01SEP09
IB8148 VLC0700 - 0930DBV CR9 7
IB8148 VLC1145 - 1415DBV CR9 2

IB8149 DBV1010 - 1250VLC CR9 7
IB8149 DBV1450 - 1730VLC CR9 2

Valencia - Funchal 2 weekly CRJ900 24JUL09 - 06SEP09
IB8130 VLC0730 - 0850FNC CR9 5
IB8130 VLC1330 - 1520FNC CR9 7

IB8131 FNC1800 - 2140VLC CR9 5
IB8131 FNC2240 - 0220+1VLC CR9 7

Valencia - Marrakech 1 weekly CRJ900 23JUL09 - 05SEP09
IB8136 VLC1200 - 1300RAK CR9 6
IB8137 RAK1930 - 2230VLC CR9 6

Poco pintan las rutas de Air Nostrum en el hilo de Iberia. Iberia no opera ninguno de estos vuelos.

Toneo
July 4th, 2009, 12:29 PM

Si son operados por Brit Air logicamente no es ninguna base de AF, ningún piloto, azafata o avión de Air France forman parte de esa base. Igualmente que por muchos Air Nostrum que pusiera Air Nostrum en una supuesta base en BCN no sería base de IB. Lo digo en alusión no a ti, sino en alusión a quien decía que LYS era una base de Air France, que ya vemos que no.

tito_c
July 6th, 2009, 11:44 AM
Poco pintan las rutas de Air Nostrum en el hilo de Iberia. Iberia no opera ninguno de estos vuelos.

Pero los comercializa todos en exclusiva

Toneo
July 6th, 2009, 11:49 AM
También comercializa IB vuelos de BA, CX, y vende hasta billetes de AV, no en exclusiva. Air Nostrum no es ni Iberia, ni ninguna filial de Iberia, yo creo que está claro las sinergias que hay entre y una otra, pero habiendo un hilo de Air Nostrum...

tito_c
July 6th, 2009, 11:53 AM
^^ Hombre está claro que pintan más en el de ANS, pero tampoco es que estén fuera de lugar en este hilo, ¿no? Al fin y al cabo muchos de esos vuelos van a ampliar la red de alimentación del hub de Madrid, lo cual sí es relevante para la aerolínea...

Bueno, si los moderadores lo consideran oportuno, que lo muevan, aunque insisto, no es tan raro que estén aquí.

Toneo
July 6th, 2009, 12:06 PM
Insisto, en esos vuelos los pilotos no son de IB, los TCPs no son de IB, los costes no los paga IB, los beneficios (directos) no se los lleva IB, los aviones no son de IB, los slots no son de IB, el código ATC no es de IB, si pierdes la conexión quien acarrea con los gastos no es IB, es que no es IB. El billete te lo vende IB, eso sí, e IB pone su código a cambio para alimentar su tráfico, pero es que no llega ni a código compartido, IB no vende plazas en ese régimen, simplemente las vende en nombre de Air Nostrum, no en el suyo.

No creo que sea cuestión de mover nada, pero las operaciones de una compañía que ni es IB ni es filial de IB no sé que pintan en un hilo de IB.

tito_c
July 6th, 2009, 12:09 PM
Insisto

No hace falta que lo jures, se nota que insistes.

El billete te lo vende IB, eso sí,

Y eso Toneo, como tu bien sabes, es lo que le importa a un altísimo % del pasaje que probablemente no sabe ni quién es Air Nostrum, como no sabe quién es Gestair-Audeli y, hasta hace poco, Clickair.

No creo que sea cuestión de mover nada, pero las operaciones de una compañía que ni es IB ni es filial de IB no sé que pintan en un hilo de IB.

Pues eso, no se hable más.

Toneo
July 6th, 2009, 12:32 PM
Y eso Toneo, como tu bien sabes, es lo que le importa a un altísimo % del pasaje que probablemente no sabe ni quién es Air Nostrum, como no sabe quién es Gestair-Audeli y, hasta hace poco, Clickair.

Pero esto es un foro, no una encuesta sobre lo que los pasajeros piensan.

Ya me callo, un saludo.

Davodavo
July 7th, 2009, 06:47 PM
Iberia lanza vuelos nacionales desde 25 euros
07-07-2009 - MDO / EP

Iberia ha lanzado ofertas para volar a destinos nacionales a partir de los 25 euros por trayecto -tasas, suplementos y gastos de gestión incluidos- hasta el próximo 26 de septiembre, informó este martes la aerolínea.

Concretamente, la promoción es aplicable a cada trayecto al comprar ida y vuelta para vuelos que tengan origen o destino en Madrid-Barajas a aeropuertos como Alicante, Asturias, Granada, Santiago de Compostela, La Coruña, Oviedo o Vigo.

La aerolínea indicó que dicha oferta ya está disponible en la página web de la compañía aérea, en la que los pasajeros también podrán obtener la tarjeta de embarque un día antes del vuelo.

Marcin K.
July 7th, 2009, 07:22 PM
07-07-2009 - MDO / EP

Iberia ha lanzado ofertas para volar a destinos nacionales a partir de los 25 euros por trayecto -tasas, suplementos y gastos de gestión incluidos- hasta el próximo 26 de septiembre, informó este martes la aerolínea.

Concretamente, la promoción es aplicable a cada trayecto al comprar ida y vuelta para vuelos que tengan origen o destino en Madrid-Barajas a aeropuertos como Alicante, Asturias, Granada, Santiago de Compostela, La Coruña, Oviedo o Vigo.

La aerolínea indicó que dicha oferta ya está disponible en la página web de la compañía aérea, en la que los pasajeros también podrán obtener la tarjeta de embarque un día antes del vuelo.
A pesar de lo barato que parecen ser estos vuelos con IB (25 euros en temporada alta es un chollo), hay que tener en cuenta que hace una semana todos estos trayectos costaron 22 euros... O sea, las noticias de este tipo me parecen bastante manipuladores y destinadas para los que no se enteran mucho del tema... Ademas son ofertas MUY puntuales, sobre todo a OVD, VGO y LCG.

SDRino
July 7th, 2009, 08:03 PM
^^

Vamos, que es la primera vez que ves algo así ¿no? :lol:

De que iban a vivir las agencias de publicidad o gabinetes de prensa entonces!

Manipular sería que no hubiese esos precios pero tu mismo comentas que si ¿entonces?

Marcin K.
July 7th, 2009, 08:20 PM
^^

Vamos, que es la primera vez que ves algo así ¿no? :lol:

De que iban a vivir las agencias de publicidad o gabinetes de prensa entonces!

Manipular sería que no hubiese esos precios pero tu mismo comentas que si ¿entonces?

El caso que comentas (en negrita) no sería una manipulación sino una mentira/engaño...
Bueno, repito, no me parecen precios malos, pero este tipo de noticias me pone los pelos de punta...

majorero_FUE
July 7th, 2009, 08:41 PM
El caso que comentas (en negrita) no sería una manipulación sino una mentira/engaño...
Bueno, repito, no me parecen precios malos, pero este tipo de noticias me pone los pelos de punta...
Pero es publicidad, se publicita una oferta que ha salido...

Marcin K.
July 7th, 2009, 08:46 PM
Pero es publicidad, se publicita una oferta que ha salido...
Pues sí... En esto te doy la razón...

Squad
July 7th, 2009, 10:29 PM
OVD - MAD, en Septiembre bastantes días i/v 50 € que es una autentica ganga...

El resto de los meses como siempre

don Guillermo
July 8th, 2009, 12:16 PM
El próximo 9 de julio se produce la integración de los vuelos de las compañías clickair y Vueling por lo que, a partir de esa fecha, los vuelos de Iberia de la serie IB5000 –que hasta ahora operaba en código compartido con clickair-, pasan a ser operados por Vueling.

Vueling contará ahora con una flota de 35 aviones volando a 45 destinos en España, Europa y norte de África, lo que le permite a Iberia ofrecer más rutas directas a varios destinos europeos, un mayor número de frecuencias y, en definitiva, incrementar su oferta de plazas en los vuelos de la serie IB5000.

Aunque la mayor parte de los vuelos de la serie IB5000 mantienen el mismo horario de operación, los números de vuelo sí que pueden cambiar, por lo que a partir 9 de julio, Iberia procederá al cambio y revalidación automática de los billetes, de forma que los clientes pueden presentarse en el aeropuerto sin realizar ninguna gestión; no obstante, si lo desean, pueden obtener información sobre estos cambios a través de www.iberia.com/gestiondereservas.

Además, a partir del 9 de julio,

-los clientes de los vuelos IB5000 podrán reservar su asiento y obtener su tarjeta de embarque anticipadamente a través del servicio de auto check-in online de www.iberia.com, desde 7 días y hasta 2 horas antes de la hora programada para la salida del vuelo.
-Las máquinas de auto check-in de Iberia en los aeropuertos seguirán ofreciendo la tarjeta de embarque para los vuelos IB5000, desde 4 horas antes de la salida programada del vuelo.
-Los clientes con billetes para un vuelo IB5000 que opten por facturar en los mostradores de los aeropuertos, deberán dirigirse a la compañía Vueling, desde 2 horas antes y con una antelación mínima de 40 minutos a la salida programada para el vuelo. Recordamos que en Barcelona, Vueling operará desde el día 9 de julio en la Terminal 2B.
-Los clientes de los vuelos IB5000 operados por Vueling podrán obtener y redimir puntos Iberia Plus en las mismas condiciones que lo hacían hasta ahora y, en el caso de los clientes Club Fiesta y Titulares de Iberia Plus Platino y Oro, seguirán teniendo acceso a las salas VIP de Iberia, y tendrán disponible el aparcamiento gratuito en Madrid y Barcelona.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=674de430dc552210VgnVCM200000940216ac____

Marcin K.
July 8th, 2009, 12:31 PM
A ver si algunas rutas a/desde MAD también serán de IB5XXX...
Nunca he volado con VY. Sin embargo espero que la nueva VY cambie su imagen "super-chula" por otra más profesional que sin ninguna duda ha sido la de XG.

don Guillermo
July 8th, 2009, 08:42 PM
Mañana el único vuelo de la nueva Vueling desde Madrid con código de Iberia es el de Nápoles, por lo que entiendo que IBE sólo pondrá su código en las rutas que no cubre con sus propios aviones. Me parece lógico.

Housito
July 9th, 2009, 09:49 AM
07-07-2009 - MDO / EP

Pues vaya flipada que llevan :) No es por nada, pero un FUE - MAD - FUE / MAD - FUE - MAD en estas fechas sale más caro que para Febrero (Cerca de los 300€ :nuts:) y para Febrero 120€ :nuts: Así de guay vamos, que EZY se les ha comido todo el mercado con vuelos por 50€ I/V con equipaje y tasas ya incluidos...

RdL
July 9th, 2009, 01:09 PM
09-07-2009 - El Mundo

Fernando Conte abandona la presidencia de Iberia por 'motivos personales'

El consejo de administración de Iberia ha aceptado la renuncia como presidente de la compañía del hasta ahora máximo ejecutivo, Fernando Conte, y ha acordado por unanimidad nombrar como presidente y primer ejecutivo de Iberia a Antonio Vázquez, que fue consejero de la compañía entre 2005 y 2007.

[...]

"Ha sido una decisión profundamente meditada que trasladé hace meses al presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y que no he querido tomar hasta que mi sustituto estuviese decidido y garantizase la continuidad en la dirección de la compañía", asegura Conte en el comunicado público de Iberia.

"Me voy con la sensación del trabajo bien hecho y con la tranquilidad de que mi sustituto es el mejor posible. Antonio Vázquez es un gran profesional y buen conocedor de Iberia", dice Conte.

Durante la presidencia de Fernando Conte, Iberia ha acometido dos planes directores con un resultado neto acumulado de 1.160 millones de euros de beneficio y "ha consolidado a Iberia como líder en el mercado Europa-Latinoamérica", explica la compañía.

[...]

Fuente (http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/09/economia/1247136933.html)

SDRino
July 9th, 2009, 01:13 PM
^^

Ex-de Altadis...se rumorea que se podrá volver a fumar a bordo de los aviones :lol:

Toneo
July 9th, 2009, 01:16 PM
Una Altadis que también se ha fusionado, en este caso ha sido comprada, por la principal tabaquera inglesa, Imperial Tobacco.

Azcamadrid
July 9th, 2009, 01:30 PM
¿Le habrá echado Caja Madrid por su fracaso en la fusión con BA?, ¿que línea de gestión pretenden seguir con este nuevo presidente, búsqueda de nuevo novio o gestión independiente?. en fin....

SDRino
July 9th, 2009, 01:35 PM
Aquí ya le han encontrado parecidos con Curro Romero, Arévalo, Berlusconi...joé que jartá de reir...

¿Y Blesa onde anda?

LECO
July 9th, 2009, 02:46 PM
^^

De momento las acciones suben así crucemos los dedos...

Nordlead
July 9th, 2009, 06:34 PM
Aquí ya le han encontrado parecidos con Curro Romero, Arévalo, Berlusconi...joé que jartá de reir...

¿Y Blesa onde anda?

Yo mismo también he pensado en Curro Romero al ver las primeras fotos!!

:rofl: :rofl:

Ahora a ver qué preferencias tiene, espero que no sea tan condescendiente con BA como lo fué Conte...

IIPP
July 10th, 2009, 10:35 AM
¿Está operando Gestair algún avión para Iberia o han devuelto ya todos?

Davodavo
July 10th, 2009, 06:59 PM
http://img27.imageshack.us/img27/7551/dsr.png

Tango4
July 10th, 2009, 07:09 PM
Mañana el único vuelo de la nueva Vueling desde Madrid con código de Iberia es el de Nápoles, por lo que entiendo que IBE sólo pondrá su código en las rutas que no cubre con sus propios aviones. Me parece lógico.

También la ruta a Malta.

¿Está operando Gestair algún avión para Iberia o han devuelto ya todos?

Sigue con el KCL. Opera la mayoria de las frecuencias de la ruta de Río y algún que otro TFN.

Tango4
July 11th, 2009, 07:11 PM
Una vez reconfigurado ya está volando de nuevo el KSE.

kailos
July 11th, 2009, 09:43 PM
Una amiga mia en el de ayer por la tarde MAD-LPA tuvo casi cuatro horas con IB

Yo en Carnavales me tocaron casi dos horas por trayecto.

En junio hice 7 vuelos con Ryanair y todos llegaron antes de tiempo.

Yo en serio, solo vuelo con IB bajo fuerzas de causa mayor o con buenas ofertas.

tito_c
July 13th, 2009, 12:02 AM
^^ Depende, como siempre, de lo que te toque. Yo hace mucho (toco madera) que no tengo ninguna mala experiencia con Iberia. Con JKK tuve una pesadilla la semana pasada en la T1 de BCN y con Ryanair recuerdo dos horitas tirado en Beauvais...

A veces toca.

Azcamadrid
July 13th, 2009, 11:07 AM
British Airways está dispuesta a aceptar un canje con Iberia que se acerque a la paridad

British Airways quiere empezar con buen pie su relación con la nueva cúpula directiva de Iberia, presidida desde el pasado jueves por Antonio Vázquez, y busca calentar una operación de fusión que se había quedado estancada tras un año de negociaciones. "La aerolínea británica estaría dispuesta a aceptar una ecuación de canje cercana a la paridad, incluso un 50/50", según explican a este periódico fuentes cercanas a las negociaciones.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1400546/07/09/British-Airways-esta-dispuesta-a-aceptar-un-canje-con-Iberia-que-se-acerque-a-la-paridad.html

Davodavo
July 13th, 2009, 11:18 AM
^^ Es que es lo lógico, 50/50.

Azcamadrid
July 13th, 2009, 12:27 PM
^^Yo creo que hasta más porque les exigen que a cambio apoquinen con el fondo de pensiones osea que adiós a toda la caja de IB.

Don Pimpon
July 13th, 2009, 12:28 PM
^^Yo creo que hasta más porque les exigen que a cambio apoquinen con el fondo de pensiones osea que adiós a toda la caja de IB.

Hay que verlo como una inversión. Me parece que si sale adelante sería una magnífica inversión.

IIPP
July 13th, 2009, 12:55 PM
Tengo entendido que de los 10 A320 mas antigüos de la flota han dejado de volar 5 de ellos . ¿ Alguien sabe las matrículas y el porqué se elige a estos y no a otros cuando se paran algunas unidades de una flota determinada?

tito_c
July 13th, 2009, 01:08 PM
50/50. Cómo cambian las cosas. No hace tanto (¿dos/tres años?) llegamos a leer un 65/35 para BA...

supermay
July 13th, 2009, 07:16 PM
Es increible lo de las agencias de valores, en este caso Renta 4 con su recomendación de "infraponderar", en dos días desde que lo dijeron casi un 4% para arriba.
Pienso como don Pimpon, una fusión entre iguales al 50% sería una buena inversión a pesar de tener que asumir la mitad del coste del plan de pensiones de BA.
Por otra parte inspira desconfianza que BA este reculando tanto, parece que tiene problemas bastantes serios; la sensación que da es que BA se quiere fusionar a toda costa, en peores condiciones de las que serían normales para ellos solamente por la caja de Iberia.

LA705
July 13th, 2009, 07:37 PM

¿Y Blesa onde anda?

Off-topic: Que no me toquen al Faraón de Camas, comparándolo con este "fumeta"...:lol:

CondorOx
July 13th, 2009, 10:32 PM
Pregunta sobre numeros de vuelo de Iberia..
A partir del horario de invierno el vuelo diario a BOG pasa de ser el 6741/6740 a ser 6586/6585. Los horarios quedan igual. Significa algo esto?

pablo23
July 13th, 2009, 11:09 PM
buenas noches,

estoy notando que en mi area de iberia plus mi cantidad de vuelos restante para acceder a la tarjeta Plata no baja. La semana pasada me faltaban 22, ayer volé y hoy siguen faltándome 22, cuando los puntos de ayer ya han sido anotados. ¿Es normal?

¿Cuántos vuelos hacen falta en el año (sé que va del 1 Apr al 31 Mar) para acceder? Más que nada para comprobar que me hayan añadido todos...

Gracias

Marcin K.
July 14th, 2009, 01:05 AM
buenas noches,

estoy notando que en mi area de iberia plus mi cantidad de vuelos restante para acceder a la tarjeta Plata no baja. La semana pasada me faltaban 22, ayer volé y hoy siguen faltándome 22, cuando los puntos de ayer ya han sido anotados. ¿Es normal?

¿Cuántos vuelos hacen falta en el año (sé que va del 1 Apr al 31 Mar) para acceder? Más que nada para comprobar que me hayan añadido todos...

Gracias
A veces tardan mas de lo previsto. Tranquilo.
Normalmente anotan los puntos sobre las 21.30 del día siguiente (después de volar), pero el número de vuelos y PABs para acceder a Plata/Oro/Platino se actualiza por la noche...
Para acceder a Plata hacen falta 1250 PABs o 40 vuelos. En diciembre pueden mandarte alguna promoción al respecto (tipo: 1000 PABs para acceder a Plata).

Adrokvs
July 14th, 2009, 01:15 AM
Tengo entendido que de los 10 A320 mas antigüos de la flota han dejado de volar 5 de ellos . ¿ Alguien sabe las matrículas y el porqué se elige a estos y no a otros cuando se paran algunas unidades de una flota determinada?

Serán los 5 con los que negocia Iberia con CQM para aparcarlos allí.

pablo23
July 14th, 2009, 10:14 AM
A veces tardan mas de lo previsto. Tranquilo.
Normalmente anotan los puntos sobre las 21.30 del día siguiente (después de volar), pero el número de vuelos y PABs para acceder a Plata/Oro/Platino se actualiza por la noche...
Para acceder a Plata hacen falta 1250 PABs o 40 vuelos. En diciembre pueden mandarte alguna promoción al respecto (tipo: 1000 PABs para acceder a Plata).

Perfecto, está todo correcto. Ya me quedan 21 vuelos, y he revisado y efectivamente desde el 1Apr he hecho 19.

Gracias!

don Guillermo
July 14th, 2009, 12:25 PM
¿Cómo está afectando el tema de la gripe a los vuelos a EZE? Veo que hay fechas en que han cambiado los dos A346 diarios por dos A343? Esto supone 200 plazas menos por sentido cada día. A Iberia este año parece que le va de culo, EZE y MEX, dos de sus minas de oro, no paran de dar disgustos.
Por cierto, ¿hay alguna manera de que los que no trabajamos en Iberia podamos saber cómo va el índice general de puntualidad acumulado en lo que va de año? En la página web se indica la puntualidad del Puente Aéreo y en la intranet la puntualidad general, pero no todos tenemos acceso a ella.

Davodavo
July 14th, 2009, 01:20 PM
http://img297.imageshack.us/img297/6262/sdr.png

Toneo
July 14th, 2009, 01:28 PM
http://img297.imageshack.us/img297/6262/sdr.png

Yo me esperaría a que IB hiciera públicos sus datos, desde luego que estos datos no son reales...es una trola periodística como una casa.

I Love L.A.
July 14th, 2009, 03:00 PM
Lo que no entiendo es como Iberia, teniendo muchísimo destinos en el mundo, no tengo vuelo directo Madrid-Los Ángeles o desde cualquier otra ciudad (como Barcelona, por ejemplo) hacia Los Ángeles directamente.
Creo tener entendido que antes existió la ruta Madrid-L.A. con AirMadrid, pero claro... esta aerolínea desapareció hace tiempo.

amatde
July 14th, 2009, 03:16 PM
Creo tener entendido que antes existió la ruta Madrid-L.A. con AirMadrid, pero claro... esta aerolínea desapareció hace tiempo.

Airmadrid no lo se, no me suena, pero la propia Iberia tuvo en algún momento vuelo directo a Los Ángeles, eso seguro

Saludos

tito_c
July 14th, 2009, 03:23 PM
Lo que no entiendo es como Iberia, teniendo muchísimo destinos en el mundo, no tengo vuelo directo Madrid-Los Ángeles

Pues no es difícil de entender, en realidad. Son, básicamente, las mismas razones que hacen que no exista un Lisboa-Los Ángeles, por ejemplo. O un Atenas-Los Ángeles.

I Love L.A.
July 14th, 2009, 03:35 PM
Hombre pero no es lo mismo la ciudad de Lisboa o Portugal y la ciudad de Atenas o Grecia comparado con Madrid, su aeropuerto y España, vamos creo yo...

tito_c
July 14th, 2009, 03:37 PM
^^ ¿Que no es lo mismo? No, es diferente, pero comparten una cosa: ninguna de las tres (así como otras muchas más) tiene suficiente demanda de tráfico entre ellas y Los Ángeles como para que sea rentable explotar una ruta aérea.

De verdad, si Iberia no vuela a California no es porque no les da la gana, sino porque NO ES RENTABLE.

don Guillermo
July 14th, 2009, 08:59 PM
En el conjunto de la red, el coeficiente de ocupación mejoró 1,9 puntos porcentuales respecto al año anterior, alcanzando el 83 por ciento, reflejando así el eficiente proceso de adaptación de la oferta a la evolución de los tráficos. La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT), disminuyó un 5,1 por ciento, frente a una reducción del 7,3 por ciento en el volumen de oferta. En todos los sectores, los descensos interanuales de tráfico fueron menores que los registrados en mayo, y los niveles de ocupación también tuvieron una evolución positiva. Sin embargo, se intensificó la caída de los ingresos unitarios debido a la presión competitiva sobre los precios y, sobre todo, al fuerte retroceso de la demanda en el segmento de negocios, como consecuencia de la recesión económica.

En los vuelos de largo radio, el coeficiente de ocupación subió 0,4 puntos con relación al año anterior, situándose en el 85,7 por ciento. Por su parte, el número de PKT disminuyó el un 5,3 por ciento, con un ajuste del 5,7 por ciento en la capacidad ofertada, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO).

En Latinoamérica oferta y demanda disminuyeron en la misma proporción, un 3,4 por ciento respecto a junio de 2008, manteniéndose el coeficiente de ocupación en el 85,3 por ciento.

En América del Norte el nivel de ocupación mejoró 0,8 puntos, elevándose al 87,5 por ciento, con una reducción de la oferta (-11,5 por ciento) ajustada al descenso de la demanda (-10,7 por ciento).

En Europa geográfica el coeficiente de ocupación mejoró 5,3 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 81 por ciento, el nivel más elevado de este sector para el mes de junio en la historia de la compañía. El tráfico experimentó un descenso del 5,5 por ciento, claramente inferior a la reducción del volumen de oferta (-11,6 por ciento), pero acompañado de un sensible deterioro del ingreso unitario.

En los vuelos europeos con origen o destino Madrid, la demanda descendió un 1,4 por ciento con relación al año anterior, mejorando el coeficiente de ocupación 4,8 puntos.

En África y Oriente Medio el volumen de oferta se incrementó un 4 por ciento y el número de PKT disminuyó un 0,3 por ciento, situándose el nivel de ocupación en el 71,2 por ciento (-3,0 puntos).

En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 3,7 puntos respecto a junio de 2008, situándose en el 76,6 por ciento. Sin embargo, la demanda disminuyó un 4,8 por ciento, con una reducción del 9,5 por ciento en el número de AKO. La etapa media de pasaje tuvo un crecimiento del 3,4 por ciento en este sector, registrándose los mayores descensos de oferta y tráfico en los vuelos entre Barcelona y Madrid.

En el segundo trimestre de 2009 y para el total de la red, el coeficiente de ocupación mejoró 1,5 puntos respecto al año anterior, situándose en el 81,3 por ciento, con descensos del 6,6 por ciento en el volumen de capacidad y del 4,8 por ciento en la demanda.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=204b768ec8972210VgnVCM200000940216ac____

don Guillermo
July 17th, 2009, 03:47 PM
-La compañía ofrece ahora una carta completamente renovada con nuevos menús y mejoras tanto en calidad como en cantidad.
-Entre las novedades está una cuidada oferta gastronómica en el servicio principal (almuerzo o cena), compuesta por platos muy elaborados e inéditos en el transporte aéreo como la fideuá. Entre horas y, dependiendo de la duración del vuelo, también se servirán bebidas, frutos secos, dulces o sándwiches.
-Asimismo, Iberia ha dado un giro en el diseño del segundo servicio que se ofrece a bordo (merienda o desayuno). Se trata de un nuevo formato de presentación de menú: una moderna caja que incluye bocadillo o croissant, bollería, fruta natural y chocolatina; un servicio más cómodo y rápido que permitirá al pasajero tener más tiempo para el descanso.
-Todas estas mejoras de servicio a bordo forman parte del Plan Integral de Servicio al Cliente puesto en marcha por la compañía.

Iberia ha decidido renovar y mejorar su servicio a bordo en clase turista para sus vuelos de largo radio. De esta forma, los clientes de la compañía podrán disfrutar de una carta novedosa, y degustar nuevos platos elaborados con materias primas de la más alta calidad.

Platos muy elaborados para el servicio principal

Se estrena un nuevo servicio principal con una amplia gama de platos, donde se mejora tanto la calidad como la cantidad.

Este servicio de comida o cena, dependiendo de la hora del vuelo, se inicia con una ensalada, como la de cous cous con colitas de cangrejo; la de col con atún y zanahoria; ensaladilla rusa, o la ensalada de col con tomates cherry.

Como plato principal el cliente podrá elegir entre dos opciones de plato caliente, como albóndigas en salsa de tomate, fideuá, hamburguesa vegetal o pasta con setas, entre otros.

Para finalizar, un postre elaborado con ingredientes naturales, como bizcocho crujiente de frutos rojos, brownie de pasas y cerezas, pastel de queso fresco o bizcocho de naranja y chocolate.

Nuevo diseño del segundo servicio

Otra de las novedades, es un nuevo diseño y presentación del segundo servicio –desayuno o merienda- que Iberia ofrece a bordo de estos vuelos. Se trata de una moderna caja con una presentación más cómoda y funcional, que incluye un bocadillo o croissant relleno de embutido, bollería, fruta natural y chocolatinas.

Este nuevo diseño cuenta con grandes ventajas, ya que se puede distribuir más rápidamente y así el cliente dispone de mayor tiempo para el descanso. Por otra parte, si el cliente lo desea, se puede convertir en un producto para llevar y consumirlo más tarde.

Entre horas

Como tercera novedad, a los clientes se les ofrecerá entre horas – y dependiendo de la duración del vuelo- agua, zumos, frutos secos, chocolatinas o sándwiches.

En definitiva, a partir de hoy, Iberia pondrá a disposición de los clientes de clase turista que realicen vuelos de largo radio una carta completamente renovada. De esta forma, se mejora un servicio gastronómico que, según demuestran las encuestas que periódicamente se realizan a bordo de los aviones, ya contaba con una excelente valoración por parte de los clientes.

Esta mejora del servicio a bordo forma parte de las medidas contempladas en el Plan Integral de Servicio al Cliente de la compañía (PISAC), una iniciativa dentro del nuevo Plan Director que Iberia ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar el producto y el servicio que ofrece, en este caso, a los clientes de que vuelan en clase turista.

http://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Imagenes/Sala%20de%20Prensa/menus%20largo%20radio%201.jpghttp://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Imagenes/Sala%20de%20Prensa/menus%20largo%20radio%204-plato.jpghttp://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Imagenes/Sala%20de%20Prensa/menus%20largo%20radio%203-bandeja.jpghttp://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Imagenes/Sala%20de%20Prensa/menus%20largo%20radio%207-plato.jpghttp://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Imagenes/Sala%20de%20Prensa/menus%20largo%20radio%202%20-%20desayuno.jpghttp://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Imagenes/Sala%20de%20Prensa/menus%20largo%20radio%205-plato.jpghttp://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Imagenes/Sala%20de%20Prensa/menus%20largo%20radio%206c.jpg

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=3f5bb7658d282210VgnVCM200000940216ac____

tito_c
July 17th, 2009, 04:38 PM
Lo del snack box es nuevo en Iberia, pero no en la industria, desde luego. Hace cinco años ya me lo sirvieron en un vuelo de 1h con THY

don Guillermo
July 17th, 2009, 04:52 PM
En BA hacen lo mismo, la merienda o el desayuno es servido en la cajita.
En cualquier caso, me parece muy positivo el cambio a mejor que han hecho. Parece que están tomándose en serio la mejora del servicio.

don Guillermo
July 17th, 2009, 04:57 PM
Y por cierto, no se ha comentado nada sobre las estadísticas de tráfico de junio que colgué el martes; que con la que está cayendo hayan logrado aumentar la ocupación de los vuelos es una buena noticia. Hay más de uno que seguro que esperaba una buena torta. Aunque bien es cierto que el número de pasajeros ha descendido, pero en menor medida que la oferta.

belencita
July 17th, 2009, 05:05 PM
Lo del snack box es nuevo en Iberia, pero no en la industria, desde luego. Hace cinco años ya me lo sirvieron en un vuelo de 1h con THY
KLM también sirve snacks en cajitas hace años, y gratis.

En cualquier caso, me parece muy positivo el cambio a mejor que han hecho. Parece que están tomándose en serio la mejora del servicio.
^^Supongo que así IB aprovechará para subir los precios de las comidas a bordo.

don Guillermo
July 17th, 2009, 05:16 PM
KLM también sirve snacks en cajitas hace años, y gratis.

^^Supongo que así IB aprovechará para subir los precios de las comidas a bordo.

^^^^ Las comidas en los vuelos de largo radio de Iberia son GRATIS. Estos nuevos menús que se han dado a conocer hoy serán entregados a los pasajeros de clase Turista durante todos los vuelos de largo radio sin ningún cargo.

belencita
July 17th, 2009, 05:24 PM
^^Ya sé que en largo radio los menús son gratis, pero... ¿Estos menús también son para corto radio pagando o no?

don Guillermo
July 17th, 2009, 05:32 PM
^^Ya sé que en largo radio los menús son gratis, pero... ¿Estos menús también son para corto radio pagando o no?

No, éstos son sólo para largo. Aquí tienes la carta con los menús para corto-medio http://www.iberia.com/ibcomv3/content/COMUN/PDF/tumenu_new.pdf

Tango4
July 17th, 2009, 06:08 PM
Y por cierto, no se ha comentado nada sobre las estadísticas de tráfico de junio que colgué el martes; que con la que está cayendo hayan logrado aumentar la ocupación de los vuelos es una buena noticia. Hay más de uno que seguro que esperaba una buena torta. Aunque bien es cierto que el número de pasajeros ha descendido, pero en menor medida que la oferta.

Pues yo no veo nada bueno; no hay más que leer frases como éstas:

En todos los sectores los descensos interanuales de tráfico fueron menores que los registrados en mayo, y los niveles de ocupación también tuvieron una evolución positiva. Pero se intensificó la caída de los ingresos unitarios debido a la presión competitiva sobre los precios y, sobre todo, al fuerte retroceso de la demanda en el segmento de negocios, como consecuencia de la recesión económica.

En Europa geográfica el coeficiente de ocupación mejoró 5,3 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 81,0%, el nivel más elevado de este sector para el mes de junio en la historia de la compañía, con un descenso del 5,5% en el tráfico, claramente inferior a la reducción del volumen de oferta (-11,6%), pero acompañado de un sensible deterioro del ingreso unitario

Sí, la ocupación se mantiene pero el ingreso debe estar cayendo a plomo, del orden del 25% según este artículo:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Iberia-mejora-ratio-ocupacion-hunde-ingresos-pasajero/20090708cdscdiemp_5/cdsemp/

No augura nada bueno para los resultados del 2T que se presentarán el 28 de Agosto, ¿por qué tan tarde?

don Guillermo
July 17th, 2009, 06:14 PM
Es que el número de pax premium ha caído ha saco, sólo hay que ver como la cortina de Business ha pasado en muchos vuelos de estar en torno a la fila 5 ó 6 a la 2 ó la 3. Pero ese descenso del yield era algo que ya daba por descontado y que viene ocurriendo desde hace un año.

CondorOx
July 17th, 2009, 06:35 PM

Yo aplaudo este paso de IB, pues si muestra que estan haciendo algo para mejorar el servicio y su percepcion.
Lo que me parece mas novedoso es el servicio "entre horas". Eso quiere decir -o asi lo leo- que de ahora en adelante se ofrecera un pasabocas y una bebida entre el primer y segundo servicio en vuelos largos. Es solo un pequeño detalle, pero que sin duda mejorará la percepción del servicio y la presencia de la tripulación en la cabina.
Hasta el momento la politica ha sido que entre el primer y segundo servicio has de ir al galley a mendigar algo de comer o beber si asi lo requieres.

don Guillermo
July 17th, 2009, 07:05 PM
Efectivamente, el Plan Director ya hacía mención a la introducción de un tercer servicio entre comidas en los vuelos de más de diez u once horas, no recuerdo bien.

filocat
July 17th, 2009, 09:31 PM

no hace falta ir tan lejos mira al vecino air europa tambien los da en sus sancks y sin 2 bocadillos d pan de leche , fruta , cafe o te y chocolatina

Davodavo
July 19th, 2009, 12:48 PM
http://img223.imageshack.us/img223/3505/sdrr.png

eldeantesdeel
July 19th, 2009, 04:01 PM
Respecto a los nuevos menús, hace dos días que he vuelto de JFK en un 346 de Iberia.

Ya en el vuelo de ida ofrecían fideua o albóndigas (comida, no cena)
en el de vuelta (cena + desayuno) ofrecieron ternera o pollo y para desayunar un croissante y una Magdalena rellena de mermelada... Muy rico todo (para lo que es comida de avión).

don Guillermo
July 21st, 2009, 02:23 PM
http://www.iberia.com/ibcomv3/content/CAMPAIGNS/0907/salas_vip/email_salasVip_0907_03.jpg

http://www.iberia.com/ibcomv3/content/ES/BUSINESSPLUS/#/nav/home

eldeantesdeel
July 21st, 2009, 03:14 PM
<off topic>

Si cerramos los ojos, como vamos a leer lo que pone abajo, y más importante, cuando abrirlos? xD

</off topic>