FLY-LCG
June 2nd, 2010, 10:38 AM
A lo largo del día, habrá novedades a nivel de destinos. Permanezcan atentos :)
^^
Expansión o recorte?? Imagino y espero que lo primero...
^^
Expansión o recorte?? Imagino y espero que lo primero...
|
View Full Version : Hilo de Iberia Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
[44]
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
FLY-LCG June 2nd, 2010, 10:38 AM A lo largo del día, habrá novedades a nivel de destinos. Permanezcan atentos :) ^^ Expansión o recorte?? Imagino y espero que lo primero... VTS1600 June 2nd, 2010, 10:40 AM ^^ A pesar de todos los pesares (convenio de los TCP's) ¿¿??¿¿?? majorero_FUE June 2nd, 2010, 10:49 AM A lo largo del día, habrá novedades a nivel de destinos. Permanezcan atentos :) Jo, ¿nos vas a dejar con la intriga? amatde June 2nd, 2010, 10:52 AM Jo, ¿nos vas a dejar con la intriga? yo desde luego me estoy mordiendo las uñas ... LECO June 2nd, 2010, 11:03 AM Hoy es la JGA...y no he ido!! Marcin K. June 2nd, 2010, 11:14 AM A lo largo del día, habrá novedades a nivel de destinos. Permanezcan atentos :) ¿Transoceanicos desde BCN? makaguntot June 2nd, 2010, 11:18 AM ^^Dios te oiga... VTS1600 June 2nd, 2010, 12:57 PM ¿Transoceanicos desde BCN? En ese caso, preveo post a discrección. :lol: Que vayan contratando más espacio en el servidor!! :cheers: Marcin K. June 2nd, 2010, 01:13 PM En ese caso, preveo post a discrección. :lol: Que vayan contratando más espacio en el servidor!! :cheers: El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, indicó hoy que la compañía considera "irrenunciable" cambiar su modelo de trayectos de corto y medio radio, aunque no especificó si para ello se mantiene la idea anunciada meses atrás de crear una nueva aerolínea de bajo coste. Vázquez, en rueda de prensa anterior a la Junta de Accionistas, dijo que "tenemos que crear una forma de trayectos de corto y medio radio que sea más eficiente y flexible", y que además, "tenga costes más bajos", porque no se puede "hipotecar el futuro de la compañía por la forma en que estamos operando actualmente". Para conseguir esta nueva fórmula, el presidente de Iberia anunció que está "abierto a cualquier modelo que permita conseguir esa flexibilidad", y que desde luego, "va a ser un modelo distinto al que tenemos ahora", añadió http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2196115/06/10/Iberia-considera-irrenunciable-cambiar-su-modelo-de-medio-y-corto-radio.html Don Pimpon June 2nd, 2010, 01:28 PM Os veo muy emocionados, y lamento chafaros, pero era algo más modesto. Ya está cargado el nuevo triángulo centroamericano: MAD-GUA-SAL-MAD. Por tanto, nuevo destino a Centroamérica. :) majorero_FUE June 2nd, 2010, 01:51 PM Os veo muy emocionados, y lamento chafaros, pero era algo más modesto. Ya está cargado el nuevo triángulo centroamericano: MAD-GUA-SAL-MAD. Por tanto, nuevo destino a Centroamérica. :) ¬¬ majorero_FUE June 2nd, 2010, 02:30 PM Bueno, ya tenemos entonces dos destinos nuevos en latino américa: Córdoba y El salvador. IBE 6341 MAD 11:45-SAL 18:20 12-4-6- IBE 6342 SAL 19:50-MAD 13:15 12-4-6- No está nada mal lo que se está tejiendo. Luigini June 2nd, 2010, 05:55 PM :cry::cry:, a ver si con ese vuelo a SAL, como responde AV-TA ya que AV dara 2 A330 a TA para comenzar vuelos a MAD. PD. yo hubiera preferido SAP jejeje FLY-LCG June 3rd, 2010, 10:29 AM Buenos días desde la Sala Velazquez en el T4S, os comento que el Fast Track para pasajeros Business/status no está aún operativo. Vuelo a MIA en el IB6123 y bueno, os voy a comentar 2 cosillas, la primera que aún volando en Business y siendo Emerald (facturando en mostrador Business), me han dicho que mi equipaje de mano (11 kilos en un bulto con las medidas máximas aceptadas en cabina) tenía que ser facturado, llevo portatil, le pregunto al agente si la franquicia de mano no sigue siendo de 2 bultos y 18 kilos en Business Plus, me contesta (chico jovencito, que no es menosprecio) que no, que 1 bulto de 10 kilos es el standar y que me paso al llevar 11. NO voy a discutir, que no son horas... pero por favor, alguien puede "recordar" al personal del check-in las franquicias de equipaje de mano? Creo que este empleado me ha aplicado la franquicia de Turista, en fin... a la hora de facturar la maleta tampoco le ha puesto ningún identificativo de prioridad, (cosa que antes solían poner unas etiquetas rojas de Business), desconozco si es que ya no se ponen o es que este chico estaba un "poco" dormido. :ohno: A bordo he solicitado mi comida especial habitual de siempre (aparece el código en la tarjeta de embarque), espero que esta vez la gente de Gate Gourmet no se "olvide" de subirla a bordo. :cheers: EDITO: Son las 11:10, la sala esta en plena ebullición con la "bancada" de medio día (y bastante llena por cierto), cuesta encontrar sitios libres para sentarse. Saludos. pabblo June 4th, 2010, 12:23 AM ^^ A mi hace bastante que no me ponen la tarjeta roja esa de priority en las maletas (aunque ahora la llevo puesto) porque las tarjetas de identificacion que envian los de Ibplus siempre se acaban "perdiendo" cuando facturo la maleta. Supongo que no haga falta la tarjeta roja, porque en el papel donde marca el destino en la maleta, a los lados pone priority. Buen vuelo! FLY-LCG June 4th, 2010, 01:40 PM Buenas, alguien sabe que pasó con el IB6123 ayer? tardamos más de 14 horas en llegar a MIA (haciendo parada en Fort Lauderdale)... la versión que dieron a bordo no me convence mucho... El Alternativo de MIA para Iberia es ORLANDO (vamos, si no me equivoco), bajar un A346 en Fort Lauderdale no creo que haya sido una cosa programada... así que algo pasó... El Piloto lo que si dijo es que a ORLANDO no llegaba por falta de combustible. Información real Vuelo IB6123 - jueves, 03 de junio de 2010 CIUDAD DETALLE HORA Madrid - Barajas (MAD) Hora estimada de llegada 09:48 Aterriza 09:48 Aparca 09:59 Abandona puerta embarque 11:57 Despega 12:26 Retrasado info Retraso debido a: La meteorología en el aeropuerto de origen/destino Miami - Miami Internacional (MIA) Desviado info Desviado a: Desviado a: - INTERNATIONAL (FLL) Real: 16:23 null (FLL) Hora estimada de llegada 20:01 Aterriza 19:46 Aparca 20:04 Mi pregunta... he volado varias veces con inclemencias meteorológicas en Destino y hemos llegado a sobrevolar el destino hasta 2 horas para que mejorase la situación (vuelos a América), esta vez aterrizamos en FLL con menos de una hora de diferencia sobre la habitual... la verdad es que hace pensar... este "pronto" aterrizaje y el posterior repostaje. En fin una aventura más!!! Pero ahora a disfrutar del weekend en MIA a pesar de "fastidiarme" la cena de cumpleaños que tenía montada con 7 amigos, a los que les di plantón por la incidencia. VY9977 June 5th, 2010, 12:02 AM Supongo que no haga falta la tarjeta roja, porque en el papel donde marca el destino en la maleta, a los lados pone priority. Buen vuelo! Efectivamente no hace falta poner la etiquetita. El operario de rampa cuando ve los bordes negros, ha de fijarse en lo que pone en ellos: Priority o Short conection ccs_757 June 5th, 2010, 06:41 AM Buenas, alguien sabe que pasó con el IB6123 ayer? tardamos más de 14 horas en llegar a MIA (haciendo parada en Fort Lauderdale)... la versión que dieron a bordo no me convence mucho... El Alternativo de MIA para Iberia es ORLANDO (vamos, si no me equivoco), bajar un A346 en Fort Lauderdale no creo que haya sido una cosa programada... así que algo pasó... El Piloto lo que si dijo es que a ORLANDO no llegaba por falta de combustible. Información real Vuelo IB6123 - jueves, 03 de junio de 2010 CIUDAD DETALLE HORA Madrid - Barajas (MAD) Hora estimada de llegada 09:48 Aterriza 09:48 Aparca 09:59 Abandona puerta embarque 11:57 Despega 12:26 Retrasado info Retraso debido a: La meteorología en el aeropuerto de origen/destino Miami - Miami Internacional (MIA) Desviado info Desviado a: Desviado a: - INTERNATIONAL (FLL) Real: 16:23 null (FLL) Hora estimada de llegada 20:01 Aterriza 19:46 Aparca 20:04 Mi pregunta... he volado varias veces con inclemencias meteorológicas en Destino y hemos llegado a sobrevolar el destino hasta 2 horas para que mejorase la situación (vuelos a América), esta vez aterrizamos en FLL con menos de una hora de diferencia sobre la habitual... la verdad es que hace pensar... este "pronto" aterrizaje y el posterior repostaje. En fin una aventura más!!! Pero ahora a disfrutar del weekend en MIA a pesar de "fastidiarme" la cena de cumpleaños que tenía montada con 7 amigos, a los que les di plantón por la incidencia. Ayer hubo una gran tormenta electrica en el area de Miami Dade, por eso desviaron varios vuelos incluyendo el 6123... Saludos :) don Guillermo June 5th, 2010, 02:42 PM Creo que las famosas PTVs tan echadas en falta por algunos en la clase Turista de Iberia aparecerán a principios de 2012 Davodavo June 5th, 2010, 02:53 PM Creo que las famosas PTVs tan echadas en falta por algunos en la clase Turista de Iberia aparecerán a principios de 2012 ¡Qué milagro! Tendría que ser mañana... Darconte June 6th, 2010, 09:30 AM 2 años mas aun? Estarán esperando para ser los últimos en ponerlas :lol: VTS1600 June 6th, 2010, 10:20 AM Por cierto, el 4 de junio salió a la luz que el pasado 3 de mayo Iberia ejecutó unas opciones sobre 5 A320 que tenía pedidos, para luego vendérselos a BA... Parece que una de las premisas de la fusión (las sinergías en la adquisición de flota) ha llegado antes de lo previsto... ¿Le dará (venderá) BA a IB algún A380 u otro aparato apetecible? Fuente Flightglobal (http://www.flightglobal.com/articles/2010/06/04/342808/iberia-places-a320-order-on-behalf-of-british-airways.html) majorero_FUE June 6th, 2010, 11:05 AM Por cierto, el 4 de junio salió a la luz que el pasado 3 de mayo Iberia ejecutó unas opciones sobre 5 A320 que tenía pedidos, para luego vendérselos a BA... Parece que una de las premisas de la fusión (las sinergías en la adquisición de flota) ha llegado antes de lo previsto... ¿Le dará (venderá) BA a IB algún A380 u otro aparato apetecible? Fuente Flightglobal (http://www.flightglobal.com/articles/2010/06/04/342808/iberia-places-a320-order-on-behalf-of-british-airways.html) La pregunta es si existirá una homogeneización de la flota entre ambas y si es así, por que fabricante se decantarían. De momento no parece ser el caso de AF-KLM, pero supongo que IB-BA si deberían trabajar en ese sentido. Aunque sea partidario de que Iberia tenga 380 (más que nada por mero capricho), no lo veo útil para los destinos de densidad alta que pudiera tener. Pienso que merecerá más la pena si hace un pedido "grande" pero no de unos pocos, y creo que como mucho tendría A-380 para Nueva York (1), Buenos Aires (2, para cumplir rotaciones) y si acaso MEX o MIA (1). Iberia debería de crecer en destinos y en frecuencias no en densidad, al fin y al cabo, no es una chárter y ofrece un producto diferente. A Buenos aires antes de aumentar capacidad, aumentaría a una tercera frecuencia a primera hora de la mañana desde Madrid. A Ciudad de Mexico también le meteria una frecuencia más, como a Nueva York, en ese destino no me gusta nada que las dos frecuencias estén tan pegadas y con MIA más de lo mismo. neoib June 6th, 2010, 02:44 PM La pregunta es si existirá una homogeneización de la flota entre ambas y si es así, por que fabricante se decantarían. De momento no parece ser el caso de AF-KLM, pero supongo que IB-BA si deberían trabajar en ese sentido. Aunque sea partidario de que Iberia tenga 380 (más que nada por mero capricho), no lo veo útil para los destinos de densidad alta que pudiera tener. Pienso que merecerá más la pena si hace un pedido "grande" pero no de unos pocos, y creo que como mucho tendría A-380 para Nueva York (1), Buenos Aires (2, para cumplir rotaciones) y si acaso MEX o MIA (1). Iberia debería de crecer en destinos y en frecuencias no en densidad, al fin y al cabo, no es una chárter y ofrece un producto diferente. A Buenos aires antes de aumentar capacidad, aumentaría a una tercera frecuencia a primera hora de la mañana desde Madrid. A Ciudad de Mexico también le meteria una frecuencia más, como a Nueva York, en ese destino no me gusta nada que las dos frecuencias estén tan pegadas y con MIA más de lo mismo. Durante la segunda quincena de Agosto Iberia ha programado tres vuelos mas semanales a JFK, osea que hay dias en los que tendrá tres vuelos, a las 13:55 a las 15:00 y a las 17:00. don Guillermo June 6th, 2010, 08:24 PM Buenas, alguien sabe que pasó con el IB6123 ayer? tardamos más de 14 horas en llegar a MIA (haciendo parada en Fort Lauderdale)... la versión que dieron a bordo no me convence mucho... El Alternativo de MIA para Iberia es ORLANDO (vamos, si no me equivoco), bajar un A346 en Fort Lauderdale no creo que haya sido una cosa programada... así que algo pasó... El Piloto lo que si dijo es que a ORLANDO no llegaba por falta de combustible. Creo que aquí tenemos un vídeo de tu avión, Fly. http://www.youtube.com/watch?v=D8_mEjRD-kM filocat June 7th, 2010, 01:48 AM Bueno Bueno .... AZ ( Alitalia ) ya tiene vuelo a LAX ( los Angeles ) AF KLM LH BA y nosotros cuando ...... :-( a ver si estos con la fusioncita jajaja se estiran y nos plantan uno ...... Don Pimpon June 7th, 2010, 12:14 PM No sé si se ha comentado, pero para la segunda quincena de Agosto, IB pone 3 séptimos adicionales semanales a JFK. Por tanto, estaría operando 17 frecuencias semanales. No está nada mal. FLY-LCG June 7th, 2010, 12:51 PM Creo que aquí tenemos un vídeo de tu avión, Fly. http://www.youtube.com/watch?v=D8_mEjRD-kM ^^ Efectivamente, este mismo es... Lo que no se ve en el video es que nos tuvieron apartados en una zona de aviación general en FLL, llegar hasta allí con señalero incluido estuvo bien, pero por la ventanilla lo que veía eran flashes de cámaras sacando fotos al A346 Ibérico, rayos pocos. FLY-LCG June 7th, 2010, 12:52 PM No sé si se ha comentado, pero para la segunda quincena de Agosto, IB pone 3 séptimos adicionales semanales a JFK. Por tanto, estaría operando 17 frecuencias semanales. No está nada mal. ^^ Don Pimpon, los adicionales a MIA (segunda frecuencia), se sabe entre que fechas se van a operar? Don Pimpon June 7th, 2010, 12:59 PM ^^ Don Pimpon, los adicionales a MIA (segunda frecuencia), se sabe entre que fechas se van a operar? Entre Julio y Agosto, creo. don Guillermo June 8th, 2010, 12:51 AM Según he visto en airliners, cuatro de los A320 (no sé si había alguno más) que estaban parados en Madrid han sido enviados a Malta para prepararlos para su traspaso a otra compañia. don Guillermo June 8th, 2010, 12:54 AM DP, ¿sabes si UX está haciendo mucho daño a Iberia en sus nuevos destinos de JFK, MIA y LIM? VY9977 June 8th, 2010, 01:20 AM Según he visto en airliners, cuatro de los A320 (no sé si había alguno más) que estaban parados en Madrid han sido enviados a Malta para prepararlos para su traspaso a otra compañia. Quizas VLG, no? Don Pimpon June 8th, 2010, 09:36 AM DP, ¿sabes si UX está haciendo mucho daño a Iberia en sus nuevos destinos de JFK, MIA y LIM? No de un modo importante. Pero me han comentado que ellos están sufriendo mucho. Al fin y al cabo no es lo mismo vender un LIM que un vacacional como SDQ. Al final, Hidalgo lo que tiene que pensar es cuánto dinero está dispuesto a perder a cambio de tener la posibilidad de implantarse en MAD al estilo Virgin antes de que le haga mucho daño esta aventura a Globalia (con la salvedad de que Hidalgo no es Richard Brandson precisamente). Tango4 June 8th, 2010, 02:03 PM Según he visto en airliners, cuatro de los A320 (no sé si había alguno más) que estaban parados en Madrid han sido enviados a Malta para prepararlos para su traspaso a otra compañia. No es correcto. Eran posicionales para hacer charters MLA-BCN. Es más, ninguno de los 4 vuelos que se citan en airliners eran operados con 320. IB2868 321 EC-ILO IB2870 319 EC-KMD IB2872 319 EC-KME IB2874 321 EC-HUI Sobre todos los fines de semana Iberia está haciendo muchos más charters que antes, este sábado hasta hubo uno de 343 a IST. don Guillermo June 8th, 2010, 06:23 PM No es correcto. Eran posicionales para hacer charters MLA-BCN. Es más, ninguno de los 4 vuelos que se citan en airliners eran operados con 320. IB2868 321 EC-ILO IB2870 319 EC-KMD IB2872 319 EC-KME IB2874 321 EC-HUI Sobre todos los fines de semana Iberia está haciendo muchos más charters que antes, este sábado hasta hubo uno de 343 a IST. No tenía ni idea, gracias por la aclaración. Me parece muy bien que se dé el máximo uso posible a la flota, bienvenidos sean estos chárter. VSSAL10 June 8th, 2010, 06:44 PM Bueno, ya tenemos entonces dos destinos nuevos en latino américa: Córdoba y El salvador. IBE 6341 MAD 11:45-SAL 18:20 12-4-6- IBE 6342 SAL 19:50-MAD 13:15 12-4-6- No está nada mal lo que se está tejiendo. ^^ Que buena noticia, finalmente tendremos un vuelo directo con Europa. Una consulta, alguien sabe Iberia abrirá oficinas en San Salvador, porque he hablado con mi agencia de viajes y ellos no sabían del nuevo vuelo....:ohno: Don Pimpon June 8th, 2010, 07:44 PM ^^ Que buena noticia, finalmente tendremos un vuelo directo con Europa. Una consulta, alguien sabe Iberia abrirá oficinas en San Salvador, porque he hablado con mi agencia de viajes y ellos no sabían del nuevo vuelo....:ohno: Me imagino que como mucho se abrirá una pequeña oficina con una o dos personas, que dependerán de la gerencia de Centroamérica (creo que está en GUA). Saludos GatoVolador June 8th, 2010, 10:26 PM ^^ Que buena noticia, finalmente tendremos un vuelo directo con Europa. Una consulta, alguien sabe Iberia abrirá oficinas en San Salvador, porque he hablado con mi agencia de viajes y ellos no sabían del nuevo vuelo....:ohno: Al margen de las oficinas, la propia Iberia vende los billetes por la web y a través de su servicio de venta telefónica. Se puede volar sin pasar por un intermediario con ese. VSSAL10 June 9th, 2010, 12:39 AM Al margen de las oficinas, la propia Iberia vende los billetes por la web y a través de su servicio de venta telefónica. Se puede volar sin pasar por un intermediario con ese. Lastimosamente en nuestro medio todavia no se podemos decir que todo se puede hacer por medio de internet, hay situaciones como cambios de fechas, penalidades, etc, que se tinene que ver en las oficinas de las aerolineas, especialmente si has comprado el billete en una agencia que no tiene oficinas en el destino..... Igual habrá que esperar que anuncian... VY9977 June 9th, 2010, 01:30 AM Buenas! tengo una preguntita. es solo por curiosidad. Si IB creara esa bajo coste, ¿que rutas son mas propensas a que se pasaran a esa compañia? ¿sabe alguno que rutas son las mas deficitarias de ib en este sentido? gracias!! VTS1600 June 9th, 2010, 01:51 AM Todas las domésticas y todas las europeas a excepción de: MAD-LHR, MAD-BRU y el puente aéreo. Quizá alguna más, en principo pasarán a esa "LowCost" todas las que no tengan un componente Business importante. VY9977 June 9th, 2010, 02:04 AM Madre mia, que barbaridad!! jeje, lo siento si suena exagerado :D Yo pensaba que se referian solo a las que EZY o FR le hacian mas la competencia: FCO, PAR, MXP, AMS, BRU, GVA, TXL, nose, las mas grandes. Desde luego si hacen eso se ahorran un pastizal... Estas serian las rutas desde MAD, no? VIE BRU GVA ZRH PRG TXL DUS FRA MUC CPH ORY ATH DBV DUB BRI MXP LIN VCE FCO AMS WAW LIS DME OTP ARN IST LCG FUE PNA SVQ OVD BIO GRX XRY AGP TFN VGO ALC LPA ACE PMI EAS SCQ VLC VTS1600 June 9th, 2010, 01:23 PM ^^ AL menos eso es lo que se comentaba por el foro. Marcin K. June 9th, 2010, 01:43 PM Ya veis que la IBexpress tiene que tener la clase ejecutiva por cojones... En caso contrario, la business en los vuelos de largo se irá a tomar x culo filocat June 9th, 2010, 02:32 PM Hoy he hablado con un colega de LHR y me ha dicho que hay mucha gente que se esta yendo con AA hasta MIA para luego de ahi ir a Sudamerica ........ Me da que Ib debe mejorar mucho mas tu imagen en UK ... porque esta perdiendo una gran cantidad de pax . Vine en el A320 LHR- MAD y no esta saliendo muy llenos .... Toneo June 9th, 2010, 03:13 PM Todas las domésticas y todas las europeas a excepción de: MAD-LHR, MAD-BRU y el puente aéreo. Quizá alguna más, en principo pasarán a esa "LowCost" todas las que no tengan un componente Business importante. Rutas nacionales como BIO, ALC, VLC, AGP, SVQ, Galicia, otras como PAR o AMS no van mal en business. De hecho el tráfico doméstico mueve mucha business en general, menos las islas y en pocas rutas pero se mueve. El problema es que no es homogénea, de 6-9 vuelos diarios de destinos que he comentado, hay vuelos en fines de semana u horas valle que llevan entre 3 y 9 business, que ya es algo, a 500 lereles mínimo y en estas rutas supone cubrir el combustible casi. Pero luego hay frecuencias de hora punta donde van entre 10 e incluso hasta 20 y tantos por vuelo. De todas formas la crisis ha hecho mella, yo recuerdo los buenos tiempos, y vuelos desde ALC a MAD o BCN, salían en hora punta con 30 o 40 business, eso ahora es ciencia ficción. Y así en todas las rutas nacionales densas, España giraba como una peonza. De todas formas la business oscila mucho, un grupo de rusos con pasta, un congresos de médicos, te la llena un día concreto y otro día por lo que sea va muy floja. SDRino June 9th, 2010, 03:14 PM ^^ Pues ha mi me ha dicho un amigo de...que... Anyway...yo si fuera inglés, viviera en Londres y tuviese que ir a Sudamérica, pues miraría todas las opciones. Que en AA me hablan en "real english" (hay mucho cazurro), tengo (no siempre) pantallita, me dan 100% de millas en su tarjeta de AA etc...pues vale, aunque me cobren las cervezas y el vino y me tenga que tragar sus aduanas...pues claro que me lo pienso. Pero de ahí a que están haciendo una sangría... Y yo las últimas veces que he venido de LHR la cortina no bajaba de la 9ª fila, pero tampoco volaba a mediodía...vacíos no íbamos... Toneo June 9th, 2010, 03:24 PM ^ Es que es eso, lo digo por lo de volar a mediodía, muchas rutas van bien en business a primera hora de la mañana y a media tarde, pero a mediodía y media mañana bajan bastante. Conjugar IB mainline con IB express según la frecuencia? Ya que te metes te metes con todo y vas a ahorrar de todas maneras. Las que sí que veo como muy expressizables son las islas, en general, Italia, en general, DBV, ATH, PRG, destinos vacacionales vamos. Más que las domésticas peninsulares, donde el perfil es más de negocios en parte. SDRino June 9th, 2010, 03:33 PM A ver en que queda...está claro que homogéneo 100% no hay manera de dejarlo... En otro tipo de cuestiones, ya empiezan a contar algunas mejoras mas en la Business Plus, lo que los nuevos menús (con helado incluido :lol:), el neceser (en el último año creo que he visto 4 modelos distintos entre color, material...), el edredón en lugar de manta (si es que el plumón de Lan era una gozada) etc. Lo poco que han puesto me da un rollo "Ikea" que me deja así así...pero bueno...si se cambia todo dentro de un tiempo pues vale...como mejora temporal me parece perfecto. Y rumore rumore de miniflota de medio-largo radio con nueva butaca business configuración 2x2...no suena nada mal! VTS1600 June 9th, 2010, 03:59 PM Y rumore rumore de miniflota de medio-largo radio con nueva butaca business configuración 2x2...no suena nada mal! ¿Como? Eso si que es un rumor! Pasillo único y Business "plus" Cuenta, cuenta... :lol: LECO June 9th, 2010, 04:45 PM ¿Como? Eso si que es un rumor! Pasillo único y Business "plus" Cuenta, cuenta... :lol: Me apunto!!! FLY-LCG June 9th, 2010, 05:53 PM A ver en que queda...está claro que homogéneo 100% no hay manera de dejarlo... En otro tipo de cuestiones, ya empiezan a contar algunas mejoras mas en la Business Plus, lo que los nuevos menús (con helado incluido :lol:), el neceser (en el último año creo que he visto 4 modelos distintos entre color, material...), el edredón en lugar de manta (si es que el plumón de Lan era una gozada) etc. Lo poco que han puesto me da un rollo "Ikea" que me deja así así...pero bueno...si se cambia todo dentro de un tiempo pues vale...como mejora temporal me parece perfecto. Y rumore rumore de miniflota de medio-largo radio con nueva butaca business configuración 2x2...no suena nada mal! ^^ Lo de los nuevos menús... mmm no se que decirte ex-MAD en el 6123 la semana pasada la ensalada de entrante era minúscula, escoger opción solo si vas en las primeras filas de la cabina BP, sino es "lo que quede" y del postre, indicarte que tenía comida especial y cuando pedí un helado me indicaron que no podía ser, que solo iba 1 por cada pasajero con comida normal, asi que parece que todo va super contado, no quiero pensar que ocurre si se le cae una bandeja de comida a un TCP... La Almohada, please, juraría que en mi último intercontinental anterior era más grande, que la cambien, creo que es un "poco" pequeña para dormir cómodamente, y ya no digo para ver el "entretenimiento" en la "nueva" posición horizontal que algunos disfrutabamos ya anteriormente en la fila 6 del A343. Snacks entre vuelo... Para Business Plus queda un poco "cutre-salchichero" el ponerlo en el Galley de la Fila 1, seguro que con todo lo que han quitado de los aviones, si miran con mimo, encuentran algún sitio donde poner una "neverita" tipo el "Club kitchen" de BA ( a ver si se pega algo), a veces entre horas te apetece picra algo, o en las vueltas nocturnas de América duermes al poco de despegar y a media noche te apetece "picar" algo... Ahhh, y ya por pedir... cuando se desvíen un vuelo como el 6123 a FLL, que los TCP no pongan cara de mala leche por el retraso, desaparezcan, y en 3 horas no se les ocurra a ninguno pasar con agua al menos... si ya estaba "precintado" el bar, que lo desprecinten, porque con el calor que hacía allí... Ahhh, y que no digan por megafonía que se ha aterrizado en un aeropuerto que no es internacional y no ha inmigración (si es mentira, porque en FLL hay vuelos internacionales, otra cosa es que IB NO tenga handling contratado en FLL) pero solo es una "sugerencia"... igual que la de volar a MIA en época de tormentas "justito" pues tampoco pense que podría pasar pero pasó... FLY-LCG June 9th, 2010, 06:17 PM Y rumore rumore de miniflota de medio-largo radio con nueva butaca business configuración 2x2...no suena nada mal! ^^ Esto suena a algo tipo a lo que hubo en el MIA HUB años atrás, no? A mi me encajan estos destinos: MOW, TLV, y los del áfrica ecuatorial. ckm June 9th, 2010, 07:14 PM Hoy he hablado con un colega de LHR y me ha dicho que hay mucha gente que se esta yendo con AA hasta MIA para luego de ahi ir a Sudamerica ........ Me da que Ib debe mejorar mucho mas tu imagen en UK ... porque esta perdiendo una gran cantidad de pax . Vine en el A320 LHR-MAD y no esta saliendo muy llenos .... Tambien Lufthansa y KLM "roban" pasajeros londinenses a Sudamerica. No es lo mas logico volar hacia el Este para volver al Oeste, pero a Brasil o Argentina con vuelos mas largos se nota algo menos el tiempo suplementario. Ademas lo que hacen LH y KLM (CityJet) es venderte la salida de Londres (tambien lo hace Swiss para intercontinentales) desde LCY al mismo precio que LHR con lo cual te ahorras el tiempo perdido y el stress de Heathrow y ahi ya empieza a parecer una opcion mas apetecible. Darconte June 9th, 2010, 08:15 PM Esperemos que con la fusión ib se ponga al nivel de BA y no al revés Don Pimpon June 9th, 2010, 08:35 PM Hoy he hablado con un colega de LHR y me ha dicho que hay mucha gente que se esta yendo con AA hasta MIA para luego de ahi ir a Sudamerica ........ Me da que Ib debe mejorar mucho mas tu imagen en UK ... porque esta perdiendo una gran cantidad de pax . Vine en el A320 LHR- MAD y no esta saliendo muy llenos .... Las tarifas de UK a Latam comparado con otros países son una pu... mierd... AA tiene tarifas tiradas vía MIA porque su cuota a Latam es mínima. Es revenue management del básico. Si yo voy al cerca del 90% en Largo Radio, ¿para qué me voy a llenar de inglesitos a tarifas de pelo puta pudiendo vender España, Italia, Francia...? Que con patatas se los coman, y AF también. Es una cuestión de precio, no de imagen. Don Pimpon June 9th, 2010, 08:36 PM Esperemos que con la fusión ib se ponga al nivel de BA y no al revés Depende en qué. Ellos de nosotros también tienen mucho que aprender. Y hablo con conocimiento de causa. En serio. La gente tiende a pensar, porque es lo más visible, que la experiencia a bordo lo es todo, y es sólo una parte más del producto y del proceso. Hay muchos campos en los que de seguro aportaremos mucho a International Airlines Group. VTS1600 June 9th, 2010, 08:55 PM ^^ DP, no te escaquees ;), ¿Que hay de cierto en el 2x2 Business de medio radio? Un saludo. CondorOx June 9th, 2010, 09:24 PM Las tarifas de UK a Latam comparado con otros países son una pu... mierd... AA tiene tarifas tiradas vía MIA porque su cuota a Latam es mínima. Es revenue management del básico. Si yo voy al cerca del 90% en Largo Radio, ¿para qué me voy a llenar de inglesitos a tarifas de pelo puta pudiendo vender España, Italia, Francia...? Que con patatas se los coman, y AF también. Es una cuestión de precio, no de imagen. Es verdad que en AA se suelen consegior buenas tarifas. Pero no lo es todo. Por lo que me cuentan, ya lo de tener que hacer inmigración en MIA y lidiar con las maletas no causa mucha resistencia. Si hasta me han dicho que se hace facilmente (al parecer es cuestión de bajar la maleta del carrusel y ya empleados del aeropuerto la reciben y se encargan de ponerla en conexión) mientras que la inmigración no suele tardar mucho.. Un caso que yo suelo buscar billetes para mi y conocidos es Medellin, y definitivamente ahí AA es la ganadora, pues es la unica que ofrece una conexión agil de una sola parada. Y al parecer los 777 de AA están bien, y el servicio en el vuelo MIA-MDE suele gustar bastante para ser de solo 3 horas. Yo mismo estoy evaluando tal ruta, y aunque no he mirado tarifas, la opción de AA es la que mas atrae. Ya me gustaria hacer la combinación VS a MIA y de alli con AV, pero ahí si se complican mas las cosas por terminales y horarios justos. Para amigos que van a BOG, graciosamente la preferencia es DL por ATL. Mas que AF o IB.. Para mi sería AF si solo fuera a BOG, pero vamos. Aunque estaria bien ver que tal LH. Don Pimpon June 9th, 2010, 10:07 PM ^^ DP, no te escaquees ;), ¿Que hay de cierto en el 2x2 Business de medio radio? Un saludo. Lo que dice SDRino coincide con lo que he oido. Se está estudiando. Pero creo que aún no se sabe si finalmente se arranca ni cuando ni como. VTS1600 June 9th, 2010, 10:17 PM Lo que dice SDRino coincide con lo que he oido. Se está estudiando. Pero creo que aún no se sabe si finalmente se arranca ni cuando ni como. Gracias, estaremos al tanto. :cheers: SDRino June 9th, 2010, 10:27 PM Las tarifas de UK a Latam comparado con otros países son una pu... mierd... AA tiene tarifas tiradas vía MIA porque su cuota a Latam es mínima. Es revenue management del básico. Si yo voy al cerca del 90% en Largo Radio, ¿para qué me voy a llenar de inglesitos a tarifas de pelo puta pudiendo vender España, Italia, Francia...? Que con patatas se los coman, y AF también. Es una cuestión de precio, no de imagen. Como sois los vendedores...la pela es la pela :lol: don Guillermo June 10th, 2010, 01:00 AM Hoy de pronto me vino mi primer post en este foro, allá por verano de 2008... :) Un saludos a todos, soy nuevo por aquí. Algunas preguntillas sobre IBERIA -... -... -Hace no mucho tiempo leí no sé dónde que los salvadoreños estaban tratando de convencer a Iberia para que volara allá. Sería interesante reorganizar las operaciones a Centroamérica: mantener el MAD-SJO-MAD como está, hacer directo el MAD-Panamá-MAD y por último un MAD-Guatemala-San Salvador-MAD. Todos ellos diarios a ser posible (Recordemos que el hub de Taca está en San Salvador) -... -... El resto de preguntas que hice en mi debut las obviaré porque en esos casos no anduve tan acertado xD don Guillermo June 10th, 2010, 01:32 AM Me gustan estas mariconadillas, son de gran ayuda para los pasajeros que andan perdidos http://www.youtube.com/watch?v=nrLHCT2EpLU http://www.youtube.com/watch?v=4M4ljvg2bKg Don Pimpon June 10th, 2010, 09:12 AM Hoy de pronto me vino mi primer post en este foro, allá por verano de 2008... :) El resto de preguntas que hice en mi debut las obviaré porque en esos casos no anduve tan acertado xD Das miedo... :lol: FLY-LCG June 10th, 2010, 11:13 AM Me gustan estas mariconadillas, son de gran ayuda para los pasajeros que andan perdidos http://www.youtube.com/watch?v=nrLHCT2EpLU http://www.youtube.com/watch?v=4M4ljvg2bKg ^^ Pues si la verdad, en el 6122 el pasado Lunes venía bastante extranjero, y cuando pusieron este video, la gente le prestaba bastante atención, conjuntamente con las puertas de embarque asignadas para las conexiones. Ya puestos... podían hacer uno también para indicar como "llegar" al servicio de duchas que Iberia ofrece en la T4... SDRino June 10th, 2010, 11:41 AM ^^ Esto suena a algo tipo a lo que hubo en el MIA HUB años atrás, no? A mi me encajan estos destinos: MOW, TLV, y los del áfrica ecuatorial. A lo mejor caería CAI que son 5 horitas...aunque no se si mueve mucho preferente la verdad... Compaq10 June 10th, 2010, 12:58 PM Muy buenas "ibéricos" :lol:! Tengo una dudita, a ver si alguien se ha visto en mi situación y me cuenta cómo le ha salido... Tengo un vuelo a EEUU para dentro de poco, comprado con una tarifa baja (penalización por cambios y demás). Resulta que ahora me han cambiado el evento para el que lo había comprado, luego tengo que cambiar el vuelo :bash: (ya lo se, culpa mía por no haber sacado una tarifa que permita cambios) El caso es que he pensado en darme un pequeño capricho, y ya que lo cambio, probar la business plus renovada. Mi duda viene, ¿me cobrarán la penalización por cambio de todas formas o como es un cambio-upgrade tendrán "piedad" :lol: y me perdonarán esos euros? Gracias! FLY-LCG June 10th, 2010, 01:49 PM A lo mejor caería CAI que son 5 horitas...aunque no se si mueve mucho preferente la verdad... ^^ Eso de "caer" lo dices con "coletilla"?? Jejejeje, creo que CAI nunca fue ruta de alto yield, no será que podría "caerse" de la lista de destinos? FLY-LCG June 10th, 2010, 01:50 PM Muy buenas "ibéricos" :lol:! Tengo una dudita, a ver si alguien se ha visto en mi situación y me cuenta cómo le ha salido... Tengo un vuelo a EEUU para dentro de poco, comprado con una tarifa baja (penalización por cambios y demás). Resulta que ahora me han cambiado el evento para el que lo había comprado, luego tengo que cambiar el vuelo :bash: (ya lo se, culpa mía por no haber sacado una tarifa que permita cambios) El caso es que he pensado en darme un pequeño capricho, y ya que lo cambio, probar la business plus renovada. Mi duda viene, ¿me cobrarán la penalización por cambio de todas formas o como es un cambio-upgrade tendrán "piedad" :lol: y me perdonarán esos euros? Gracias! ^^ Lamentablemente te lo cobrarán. Toneo June 10th, 2010, 03:50 PM Nueva ruta MAD-ORN. majorero_FUE June 10th, 2010, 04:50 PM Vaya, ya van tres destinos nuevos COR, SAL y ORN ¿Qué más nos espera? Faltaría LAD y algún brasileño ¿no? Por cierto, me he fijado que Iberia ofrece en Invierno 13 vuelos semanales a Moscú, ¿desde cuando es asi? aignaci June 10th, 2010, 05:20 PM Nueva ruta MAD-ORN. Lei hace poco que Silvia Cairo, en uno de los viajes que realizo a Sudamerica presentando la nueva BUSINNES, en este caso en Brasil, comento que IBERIA estudiaba para un futuro, quizas el proximo año, crear vuelos con destino a Brasilia y Belo Horizonte. VSSAL10 June 10th, 2010, 06:24 PM Finalmente es ofical el vuelo a San Salvador, solo falta ver si nos atenderan directamente o a través de las agencias de viajes. Aqui les dejo el link de la noticia: http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=57d682f7c2129210VgnVCM200000940216ac____ VTS1600 June 11th, 2010, 01:28 AM Me acabo de llevar un sorpresón, con motivo de la inauguración de la ruta MAD-DXB de Emirates, he ido a curiosear a la web y me ha dado por poner como ciudad de salida SVQ y... Hacen codeshare con Iberia!!! Aunque eso si, solo te deja reservar en economy. ¿Esto ha salido en algún sitio? http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4643657svqdxb.jpg VY9977 June 11th, 2010, 01:33 AM Genial! Aitor-CTBA June 11th, 2010, 02:06 AM BA threatens to favour Madrid By Pilita Clark and Richard Milne in London Published: June 10 2010 23:01 | Last updated: June 10 2010 23:01 British Airways will expand in Madrid rather than at Heathrow after it merges with Iberia if the government fails to address rising travel demand now that it has scrapped plans for a third runway at Britain’s biggest airport, Willie Walsh said. “You’ve got a fantastic airport in Madrid that has excess capacity that the Spanish government has invested in [and] Madrid’s local government has invested in, and we’ll grow there,” the BA chief executive told the Financial Times in a video interview. “Growth is not going to go away. Growth will just leave the UK and go to other parts of Europe. “BA will be able to access that growth because our assets are mobile and we can focus on developing Madrid rather than . . . London.” The UK’s coalition government confirmed last month it would not allow any new runways at the country’s three largest airports, Heathrow, Gatwick or Stansted, prompting applause from environmental campaigners and frustration in the aviation industry. Ministers say any increase in demand for air travel in the south-east of the UK – predicted to grow from 117m passengers in 2000 to 300m in 2030 – can be soaked up by regional airports and new high-speed rail links. But the aviation industry questions how this would work, especially since Heathrow is the only true international hub airport in Britain. Mr Walsh said the runway issue reinforced the merger plan with Iberia due to be completed by the end of the year. His comments on Thursday came as BA issued its annual report revealing Mr Walsh had foregone a £334,000 bonus last year, but could get a larger one this year if he meets a range of criteria including an improvement in industrial relations. The report was issued hours after the Unite union, which represents most of BA’s 13,400 cabin crew, told the airline it planned a fresh strike ballot, which could see another wave of stoppages in the summer. The ballot is over travel concessions stripped from striking staff; disputed disciplinary measures against some strike supporters, and the use of replacement crew working on reduced terms during the stoppages. Mr Walsh said that he had shown that the union could no longer close down the airline. Copyright The Financial Times Limited 2010. You may share using our article tools. Please don't cut articles from FT.com and redistribute by email or post to the web. http://www.ft.com/cms/s/0/b34ae28e-74d6-11df-aed7-00144feabdc0.html Toneo June 11th, 2010, 08:42 AM Me acabo de llevar un sorpresón, con motivo de la inauguración de la ruta MAD-DXB de Emirates, he ido a curiosear a la web y me ha dado por poner como ciudad de salida SVQ y... Hacen codeshare con Iberia!!! Aunque eso si, solo te deja reservar en economy. ¿Esto ha salido en algún sitio? http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4643657svqdxb.jpg Creo que no es un codeshare, si te fijas el nro de vuelo sigue siendo IB, algunas compañías rusas también lo hacen, hacen de oficina online y te venden conexiones con otras compañías, supongo que así consiguen pasajeros que de otra forma se irían a buscar otras alternativas. Te venden un billete interline en conexión con IB. No es mala idea porque muchas no aprovechan sus acuerdos interline en la web, y lo de acercarse a una oficina de la compañía está ya muy pasado de moda. De cara al pasajero el efecto es el mismo que un codeshare, pero quien se lleva el beneficio y es responsable de tu tramo a SVQ es IB y solo IB. ckm June 11th, 2010, 09:43 AM De hecho cuando existia Clickair, en la web de Emirates ya salian como destinos los LHR clickerianos (SVQ, BIO, VLC, LCG) porque te vendian el billete desde alli con Clickair. Acabo de mirar la web y de hecho vende indistintamente billetes de Iberia o Spanair. Por ejemplo antes de abrir el DXB-NRT hace unos meses tambien te vendian billetes de JAL para llegar a Tokyo desde Seoul u Osaka (a donde Emirates ya volaba). Tambien BCN aparece desde hace tiempo en la web de Etihad. Es algo habitual en las lineas del Golfo; supongo que por el hecho de que no estan integradas en ninguna alianza y eso las dejaria en situacion de desventaja frente a aerolineas "tradicionales". VTS1600 June 11th, 2010, 11:38 AM Gracias a los dos por responder. Toneo, al principio pensé lo que puse, luego ya más calmadamente me di cuenta de que no podía ser un codeshare por lo que tu comentas, tiene número de vuelo de Iberia. En cualquier caso, sea bienvenido pues de cara al pasajero pocas diferencias hay. Un saludo. asturchicago June 11th, 2010, 12:39 PM yo tambien he volado mad-lhr-ord comprando el billete con virgin atlantic y volando el tramo mad-lhr con ib con facturacion final y todas esas cosas... Squad June 11th, 2010, 01:43 PM ¿En que terminal va estar EK en MAD? Como estan en las antiguas y haya que llegar a la T4, esa vuelta que te venden va ir un "poco" justa. daniboy June 11th, 2010, 01:58 PM Muy buena publicidad para IB con la llegada de la seleccion en el 340 a sudáfrica. Sale en casi todos los periodicos online. VTS1600 June 11th, 2010, 02:07 PM http://estaticos01.marca.com/albumes/2010/06/11/espana_sudafrica/1276251820_extras_albumes_0.jpg http://estaticos01.marca.com/albumes/2010/06/11/espana_sudafrica/1276251741_extras_albumes_0.jpg http://estaticos01.marca.com/albumes/2010/06/11/espana_sudafrica/1276251372_extras_albumes_0.jpg http://estaticos01.marca.com/albumes/2010/06/11/espana_sudafrica/1276251311_extras_albumes_0.jpg Fuente Marca.com Roma-Fiumicino June 11th, 2010, 02:45 PM Fotos muy buenas ^^ Roma-Fiumicino June 11th, 2010, 02:52 PM PS ¿La Roja ha llegado a JNB en un vuelo especial o han cogido el vuelo regular MAD-JNB de IB? asturchicago June 11th, 2010, 03:01 PM vuelo especial tambien con prensa a bordo madrid-johannesburg y aunque tenian pensado coger luego autobuses a potchefstroom finalmente han cambiado de avión y han volado al pequeño aerodromo local LECO June 11th, 2010, 03:49 PM ¿En que terminal va estar EK en MAD? Como estan en las antiguas y haya que llegar a la T4, esa vuelta que te venden va ir un "poco" justa. Operarán desde la T4s, de ahí al asunto de las "conexiones" con IB... filocat June 11th, 2010, 07:47 PM Operarán desde la T4s, de ahí al asunto de las "conexiones" con IB... Pues de ser asi mucho morro por parte de EK ... a ver si ahora para poder ir a la T4 hay que arrimarse a Ib jajaja y asi me cuelan en la 4 que morro:bash: Squad June 11th, 2010, 07:54 PM Pues de ser asi mucho morro por parte de EK ... a ver si ahora para poder ir a la T4 hay que arrimarse a Ib jajaja y asi me cuelan en la 4 que morro:bash: Supongo que también sera cosa de dinero... y EK, de esto van sobraos... No obstante, más raro es que CZECH AIRLINES, por muchos acuerdos que tenga con Iberia, siendo de Sky Team, opere en la T4. Ciao! VTS1600 June 11th, 2010, 08:59 PM Depende fundamentalmente de quien te haga el handling o de si pertenerces o NO a alguna alianza. En la T4 está OW, Vueling, y las que no pertenecen a ninguna alianza pero tienen acuerdos con IB handling o vuelos en código compartido. Si Emirates estuviese asociada a ST o a SA ten por seguro que operaba en las antiguas terminales. Filocat, documéntate un poco antes de soltar espumarajos contra Iberia, porque sino uno queda en entredicho. Un saludo. JustJames June 12th, 2010, 01:56 AM ^^ Eso que dices no es cierto. Hay compañías en la T4 cuyo handling lo hace Grounforce, y hay compañías no asociadas a ninguna alianza cuyo handling lo hace Iberia y están en la T1. Si Emirates está en la T4 será porque les interesa pagar más por una terminal más moderna. Por cierto... la rampa ni idea de quién se la hace, pero lo que es seguro es que han estado haciendo entrevistas hasta hace poco para el personal de Barajas. Han entrevistado a todo el aeropuerto!!!! filocat June 12th, 2010, 12:04 PM Depende fundamentalmente de quien te haga el handling o de si pertenerces o NO a alguna alianza. En la T4 está OW, Vueling, y las que no pertenecen a ninguna alianza pero tienen acuerdos con IB handling o vuelos en código compartido. Si Emirates estuviese asociada a ST o a SA ten por seguro que operaba en las antiguas terminales. Filocat, documéntate un poco antes de soltar espumarajos contra Iberia, porque sino uno queda en entredicho. Un saludo. Yo no hecho espumajos por la boca cual perro porque no lo soy , y además ninguna compañia me da de comer ... yo solo comento y doy mis opiniones sobre ciertos temas .... y me parece mucho morro que por ser EK tenga que ir a la T4 y a las demas no se las dejara ir .... y tubiesen que quedarse en la T12 y T3. solo eso .. yo en ningun momento he dicho o he hechado la culpla a iberia y sino relee mi post. y por cierto lo mas sorprendente EI cuando se fue de One world se la mando rapidito de vuelta a las terminales viejas cuando no habia necesidad .. de trasladarla si ya estaba alli . Tango4 June 12th, 2010, 06:27 PM Depende fundamentalmente de quien te haga el handling o de si pertenerces o NO a alguna alianza. En la T4 está OW, Vueling, y las que no pertenecen a ninguna alianza pero tienen acuerdos con IB handling o vuelos en código compartido. ^^ Eso que dices no es cierto. Hay compañías en la T4 cuyo handling lo hace Grounforce, y hay compañías no asociadas a ninguna alianza cuyo handling lo hace Iberia y están en la T1. ¿A qué compañía de la T4 le hace actualmente el handling Grounforce y ni es oneworld ni tiene codeshare con IB ni es vueling? ikermadrid June 13th, 2010, 09:29 PM Yo no hecho espumajos por la boca cual perro porque no lo soy , y además ninguna compañia me da de comer ... yo solo comento y doy mis opiniones sobre ciertos temas .... y me parece mucho morro que por ser EK tenga que ir a la T4 y a las demas no se las dejara ir .... y tubiesen que quedarse en la T12 y T3. solo eso .. yo en ningun momento he dicho o he hechado la culpla a iberia y sino relee mi post. y por cierto lo mas sorprendente EI cuando se fue de One world se la mando rapidito de vuelta a las terminales viejas cuando no habia necesidad .. de trasladarla si ya estaba alli . Totalmente de acuerdo, si IB quiere una terminal para ellos solitos que se la paguen ellos mismos, aqui lo que pasa es que todos hemos pagado una terminal por y para IB. Cuanto deberíamos aprender de otros paises en cuanto a gestión aeroportuaria. enjolras June 13th, 2010, 09:54 PM Totalmente de acuerdo, si IB quiere una terminal para ellos solitos que se la paguen ellos mismos, aqui lo que pasa es que todos hemos pagado una terminal por y para IB. Cuanto deberíamos aprender de otros paises en cuanto a gestión aeroportuaria. Años antes de la construcción de la T4, Iberia quiso construir Y PAGAR una terminal en Barajas y AENA no se lo permitió. Saludos janayte June 13th, 2010, 10:06 PM alguien sabe si Iberia suele poner ofertas en octubre a NY? Ahora ronda los 581 pero yo recuerdo el año pasado que rondaba los 280-312,pero no recuerdo el mes.Un saludo asturchicago June 13th, 2010, 10:14 PM creo recordar que fue la promocion el cinturon de iberia a finales de octubre; esperemos este año se lo vuelvan a apretar! Marcin K. June 13th, 2010, 10:32 PM Las ofertas suelen salir en la 2a mitad de septiembre... Esperemos que salgan :) OriK June 14th, 2010, 03:21 PM Yo me voy a Nueva York el 22 y vuelvo el 4 y me ha costado 395€, pero he tenido que comprar los billetes a AA, que aunque sean los mismos vuelos están mucho más baratos que en la web de Iberia... Salu2!! Davodavo June 14th, 2010, 07:06 PM creo recordar que fue la promocion el cinturon de iberia a finales de octubre; esperemos este año se lo vuelvan a apretar! No creo, estas ofertas suelen ser a principios de año coincidiendo con las de otras compañías como British Airways. De todas formas ya este año, la oferta fue mucho menos agresiva que el año pasado. asturchicago June 14th, 2010, 07:21 PM No creo, estas ofertas suelen ser a principios de año coincidiendo con las de otras compañías como British Airways. De todas formas ya este año, la oferta fue mucho menos agresiva que el año pasado. hace dos años hicieron dos promociones, sobre octubre y sobre enero (la de enero con mejores ofertas) y el año pasado solo la de otoño (finales de septiembre) tenia rebajas a gran cantidad de destinos, en febrero sacaron un segundo cinturon pero solo a destinos seleccionados; un saludo Davodavo June 14th, 2010, 07:29 PM editado asturchicago June 14th, 2010, 07:31 PM si, si perdona, he rectificado en el post anterior mientras tu contestabas ;-) Davodavo June 14th, 2010, 07:32 PM si, si perdona, he rectificado en el post anterior mientras tu contestabas ;-) Ok, todo aclarado entonces. Borró mi anterior post. :) rakoon June 14th, 2010, 10:23 PM ¿A qué compañía de la T4 le hace actualmente el handling Grounforce y ni es oneworld ni tiene codeshare con IB ni es vueling? Me parece que a ninguna, pero lo tendría que asegurar. Las pocas veces que he visto a los de GroundForce por abajo ha sido con dollies y AKH de IB así que imagino que serán de Vueling. Por otro lado, Emirates se podría hacer perfectamente el handling como hace AA en T4S, que tienen sus propias plataformas, pushbacks y demás. Jordbcn June 14th, 2010, 10:44 PM Suspendido el MAD-SSG por tormenta de arena en el Sahara... Habituales por estas fechas, añado. Marcin K. June 15th, 2010, 12:28 AM No quiero especular, pero... En MAD está pasando algo raro. La cantidad de retrasos (y estamos en junio!) es enorme. ¿Una huelga encubierta de quien sea? Icaro22 June 15th, 2010, 12:30 AM No quiero especular, pero... En MAD está pasando algo raro. La cantidad de retrasos (y estamos en junio!) es enorme. ¿Una huelga encubierta de quien sea? veo que no soy el único que se ha dado cuenta! y es que afecta a muchas compañías...por eso me despistó el tema... ¿quien hace huelga? retrasos en spanair, iberia, ryanair, easyjet,... Marcin K. June 15th, 2010, 12:33 AM IB430 Madrid - Barajas (MAD) Terminal 4 Bilbao (BIO) SALIDA: Programada: 10:30 Real: 10:29 LLEGADA: Programada: 11:25 Real: 11:56 Retraso debido a: La demora en la llegada del avión procedente de su vuelo anterior ¿Nos toman por imbéciles? VTS1600 June 15th, 2010, 01:46 AM El problema está en AENA, los controladores van a "reglamento" osea que Iberia no tiene culpa de nada. Missing June 15th, 2010, 08:58 AM ¿Alguien podría informar de la situación en que se encuentra el proyecto de Iberia de abrir unas cuantas rutas a Centro y Sudamérica en vuelo directo desde El Prat? Creo que fue en abril cuando aparecieron algunas noticias al respecto. El proyecto consistía -o consiste- en vuelos que, en parte, serían facilitados por Vueling, y requerían ayudas económicas pagadas por el gobierno de Cataluña. ¿Se mantiene el proyecto? Más que nada, porque tengo un viaje pendiente para este otoño y aunque podría volar desde Barcelona con otras aerolineas americanas, preferiría hacerlo con Iberia. Aunque todo depende del precio, claro. vuelosvigo June 15th, 2010, 09:09 AM hace dos años hicieron dos promociones, sobre octubre y sobre enero (la de enero con mejores ofertas) y el año pasado solo la de otoño (finales de septiembre) tenia rebajas a gran cantidad de destinos, en febrero sacaron un segundo cinturon pero solo a destinos seleccionados; un saludo La de enero de hace ahora año y medio, que supongo que es a la que te referirás, fue la promoción aniversario OW. Fueron las ofertas mas salvajes que recuerdo yo de IB. Vuelos MAD-JFK por 250€ i/v y vuelos de ANE tipo VGO-VLC por 19€/trayecto. pablo23 June 15th, 2010, 09:27 AM veo que no soy el único que se ha dado cuenta! y es que afecta a muchas compañías...por eso me despistó el tema... ¿quien hace huelga? retrasos en spanair, iberia, ryanair, easyjet,... El otro día cogí un IB a BIO a las 16.00. Se reprogramó la salida a las 16.20. Sin embargo, acabamos de embarcar a las 16.35. El piloto dijo que teniamos permiso de salida a las 16.45, pero que 22 pasajeros procedentes de otros vuelos no habían llegado, que tenian que bajar sus maletas, se perdió la salida, y cuando estábamos,a las 16.50, listos va y dice: "No sabemos que pasa en MAD que cada vez que lo pisamos perdemos muchísimo tiempo. Nos han dado derecho de salida a las 17.55 (65 min más tarde). Intentaremos hacerlo lo mejor posible bla bla bla..." El caso es que ya estaban las puertas cerradas y no nos dejaron usar los móviles, la gente se mosqueó y al final abrieron las puertas para poder usar el móvil, y el piloto fue hablándonos mientras tanto, diciendo que tuviéramos paciencia, que llevaban desde las 06.00 volando y cada vez que llegaban a MAD perdían muchísimo tiempo, que algo pasaba en MAD ..... Total, llegada prevista a BIO a las 16.55, llegada real a las 18.40 ... Marcin K. June 15th, 2010, 10:07 AM An Iberia Airbus A321-200, registration EC-JEJ performing flight IB-809 from Las Palmas,CI to Madrid,SP (Spain) with about 120 passengers, rejected takeoff from Las Palmas at high speed due to problems with the right hand engine (CFM56). The airplane slowed safely and returned to the apron. The flight was cancelled. A passenger reported, that sparks were seen from the right hand engine during the takeoff run in the afternoon. Late evening the passenger said still in the terminal, that they were still without any information how to go on. http://avherald.com/h?article=42ce8bfb&opt=0 *************************************************** Pasó el domingo (13) jrg85 June 15th, 2010, 10:19 AM Hace un par de días yo estuve 50 minutos esperando a que el avión despegara en Barajas. El piloto dijo que el aeropuerto estaba congestionado. VTS1600 June 15th, 2010, 11:02 AM An Iberia Airbus A321-200, registration EC-JEJ performing flight IB-809 from Las Palmas,CI to Madrid,SP (Spain) with about 120 passengers, rejected takeoff from Las Palmas at high speed due to problems with the right hand engine (CFM56). The airplane slowed safely and returned to the apron. The flight was cancelled. A passenger reported, that sparks were seen from the right hand engine during the takeoff run in the afternoon. Late evening the passenger said still in the terminal, that they were still without any information how to go on. http://avherald.com/h?article=42ce8bfb&opt=0 *************************************************** Pasó el domingo (13) Curioso, y digo curioso porque presencié en directo el día antes de la final de copa (fuí a ver los tráficos charter que venian a por hinchas sevillanos), un caso similar en SVQ pero protagonizado por un AirBerlin, y el caso es que no aparece el incidente en Aviation Herald... FLY-LCG June 15th, 2010, 11:33 AM No quiero especular, pero... En MAD está pasando algo raro. La cantidad de retrasos (y estamos en junio!) es enorme. ¿Una huelga encubierta de quien sea? ^^ Pues la verdad es que yo también me había dado cuenta... el otro día volviendo de MIA, nos tuvieron 20 min "extra" en aproximación a MAD, el comandante pidió explicaciones a la torre, y literalmente nos dijo que no se las habían dado... RESULTADO: Bastante gente que venía de MIA con conexiones de 60-80 min las perdió. FLY-LCG June 15th, 2010, 11:34 AM La de enero de hace ahora año y medio, que supongo que es a la que te referirás, fue la promoción aniversario OW. Fueron las ofertas mas salvajes que recuerdo yo de IB. Vuelos MAD-JFK por 250€ i/v y vuelos de ANE tipo VGO-VLC por 19€/trayecto. ^^ Seguro que NO tuvo NADA que ver el que se hubiese terminado la "huelga encubierta" de los Pilotos de Iberia??? :bash: neoib June 15th, 2010, 11:46 AM ^^ Seguro que NO tuvo NADA que ver el que se hubiese terminado la "huelga encubierta" de los Pilotos de Iberia??? :bash: Fue para recuperar imagen (y ocupación) después de la huelga de pilotos, no por el aniversario de OW. vuelosvigo June 15th, 2010, 01:19 PM Iberia estrena cinco nuevos destinos internacionales (http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=57d682f7c2129210VgnVCM200000940216ac____) Iberia estrena cinco nuevos destinos internacionales * San Salvador, Córdoba (Argentina), Orán (Argelia), Ammán y Damasco se incorporan a la red de Iberia. * Iberia será la primera compañía en volar desde Europa a Córdoba y San Salvador. * También se iniciarán los vuelos directos a Panamá, hasta ahora operados realizando escala en Guatemala. * Asimismo, este verano Iberia vuelve a volar a Dubrovnik, Zagreb y San Petersburgo. Iberia estrena este año cinco nuevos destinos, retoma las operaciones con tres ciudades europeas e inaugura los vuelos directos con Panamá, que hasta ahora se están realizando con una escala en Guatemala. 2010 se convierte así en el año de la historia reciente de la compañía en el que se añaden más destinos a su red. Las primeras incorporaciones serán Ammán y Damasco, el 3 y 13 de julio respectivamente. Iberia ofrecerá dos vuelos directos a la semana entre Madrid y la capital jordana y uno semanal entre Madrid y Damasco. Ambos vuelos serán operados por aviones Airbus A-319, con capacidad para 141 pasajeros, que cubrirán el trayecto en unas cinco horas y media. Además, Iberia ofrece a todos sus clientes la posibilidad de combinar ambos destinos –ida a Ammán y vuelta desde Damasco, o viceversa- para hacer un mejor recorrido y conocer más profundamente Siria y Jordania. El 16 de septiembre se inician los vuelos directos entre Madrid y Orán. Esta ciudad es, junto a Argel, el segundo destino de Iberia en Argelia. La compañía ha programado dos frecuencias semanales (lunes y jueves), que serán operadas también por aviones Airbus A-319. El 1 de octubre Iberia comenzará a volar a Córdoba (Argentina) y San Salvador, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer vuelos directos desde Europa. En el caso de San Salvador, el vuelo de ida hará una pequeña escala en Guatemala, mientras que el vuelo de regreso se realizará directo entre El Salvador y Madrid. La aerolínea española incorpora el próximo mes de octubre otra novedad más en Centroamérica, inaugurando los vuelos directos entre España y Panamá, destino al que hasta ahora se llegaba con escala en Guatemala. Al igual que los vuelos con San Salvador, está programado que la ruta se realice con aviones Airbus A-340/300. Con la incorporación de estos dos destinos centroamericanos, Iberia incrementa notablemente la oferta de todos los destinos de la región. También se reinician los destinos del verano Además, Iberia reincorpora en la temporada estival varios destinos, tras una parada de la operación durante los meses de invierno: * San Petersburgo: Desde el 1 de junio, Iberia ofrece vuelos los martes y sábados. De esta forma la aerolínea española complementa su oferta con Rusia, ya que también dispone de vuelos directos (dos diarios) con Moscú. * Dubrovnik: La fecha de comienzo de los vuelos es el 20 de junio, y serán cuatro las frecuencias a la semana: martes, jueves, sábados y domingos. * Zagreb: Iberia ofrecerá dos vuelos a la semana (sábados y domingos), a partir del 3 de julio. Al igual que ocurre con Ammán y Damasco, Iberia ofrece la posibilidad de combinar los dos destinos croatas, realizando la ida a Zagreb y la vuelta desde Dubrovnik, y viceversa. PDF con mas info de las nuevas rutas (http://grupo.iberia.es/content/GrupoIberia/Documentos/Sala%20de%20prensa/M%C3%A1s%20informaci%C3%B3n%20nuevas%20rutas.pdf) don Guillermo June 15th, 2010, 09:52 PM Iberia ha enviado esta tarde a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) las estadísticas de tráfico correspondientes a mayo de 2010. En el conjunto de la red, el coeficiente de ocupación mejoró 3,5 puntos porcentuales respecto al año anterior, alcanzando el 81,6 por ciento. El número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) aumentó un 4,8 por ciento, con un incremento del 0,3 por ciento en el volumen de oferta; se trata de la primera variación positiva desde agosto de 2008. Por su parte, el ingreso unitario por asiento por kilómetro ofertado (AKO) continuó progresando en todos los sectores, con incrementos muy significativos en los vuelos internacionales. En el sector de largo radio el tráfico aumentó un 11,6 por ciento con relación a mayo de 2009, con una subida del 4,9 por ciento en el volumen de oferta, medida en AKO. Así, el coeficiente de ocupación mejoró 5,1 puntos, situándose en el 84,1 por ciento. Se mantiene la mejora del mix de clases, con un incremento del 14,1 por ciento en el número de pasajeros de la clase Business Plus. En los vuelos de América del Norte el nivel de ocupación mejoró 2,6 puntos, situándose en el 86,3 por ciento, al disminuir los PKT un 0,7 por ciento, frente a un ajuste del 3,6 por ciento en los AKO. En el conjunto de Latinoamérica el coeficiente de ocupación mejoró 6,1 puntos respecto a 2009, ascendiendo al 83,9 por ciento al aumentar la demanda y la oferta un 14,1 por ciento y un 5,8 por ciento respectivamente. Estas subidas interanuales se ven parcialmente favorecidas por la debilidad de la demanda en mayo de 2009, como consecuencia de la epidemia de Gripe A en algunos destinos de la región, especialmente México. En Europa geográfica el coeficiente de ocupación mejoró 0,6 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 79,5 por ciento, con disminuciones del 5,6 por ciento en el tráfico y del 6,3 por ciento en la capacidad ofertada. En los vuelos europeos con origen o destino Madrid , las descensos de demanda y oferta fueron menores (-2,0 por ciento y -2,6 por ciento respectivamente), mejorando el coeficiente de ocupación 0,5 puntos. En África y Oriente Medio los PKT aumentaron un 8,4 por ciento, con un incremento del 0,9 por ciento en los AKO, y el nivel de ocupación mejoró 5,0 puntos, situándose en el 72,4 por ciento. En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 0,3 puntos respecto al año anterior, situándose en el 75,4 por ciento, con una reducción de la capacidad ofertada (-8,7 por ciento) similar al descenso del tráfico (-8,3 por ciento). En los enlaces entre Barcelona y Madrid el tráfico se incrementó un 12,4 por ciento y el nivel de ocupación mejoró 16,4 puntos respecto al año anterior, compensando los descensos registrados en otras rutas. En mayo Iberia tuvo que cancelar 266 vuelos programados (211 domésticos y el resto del sector de medio radio internacional) debido al efecto de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, cuyo desplazamiento afectó temporalmente a varios aeropuertos del Sur de Europa. Hechos destacables Iberia va a incorporar cinco nuevos destinos internacionales a su programa en los próximos meses. En julio comenzará a volar a Ammán (Jordania) y Damasco (Siria), y desde el 16 de septiembre también enlazará Madrid con Orán (Argelia). A partir del 1 de octubre será la primera compañía en ofrecer vuelos directos entre Córdoba (Argentina) y Europa, y además abrirá la ruta a San Salvador (El Salvador). En Centroamérica también comenzará a operar vuelos directos a Panamá desde octubre (en la actualidad los vuelos hacen escala en Guatemala). Adicionalmente, este verano Iberia retoma sus vuelos estivales a Dubrovnik, Zagreb y San Petersburgo, y aumenta sustancialmente el volumen de capacidad ofertada a Sudáfrica, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol. http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/?id_noticia=55168c13f2b39210VgnVCM100000930216ac____ Por fin buenas noticias, mejora el número de pasajeros y las ocupaciones en todos los destinos, sobre todo en largo radio y en especial en Business Plus :) SDRino June 16th, 2010, 09:41 AM Buenos días desde la Sala Velazquez en el T4S, os comento que el Fast Track para pasajeros Business/status no está aún operativo. Nuevos rumores...listo para este viernes 18...pero siempre que a Aena le da la gana... newen June 16th, 2010, 11:09 AM ^^ Pues la verdad es que yo también me había dado cuenta... el otro día volviendo de MIA, nos tuvieron 20 min "extra" en aproximación a MAD, el comandante pidió explicaciones a la torre, y literalmente nos dijo que no se las habían dado... RESULTADO: Bastante gente que venía de MIA con conexiones de 60-80 min las perdió. Hay huelga encubierta de controladores o algo así? neoib June 16th, 2010, 11:45 AM Madrid, 16 de junio de 2010 El próximo viernes, 18 de junio, Iberia estrena un nuevo servicio en la T4 del aeropuerto de Barajas. Se trata de un control de seguridad exclusivo para los clientes VIP de Iberia y que tiene como objetivo agilizar el trámite del paso por los filtros de seguridad; se espera que el tiempo máximo de espera en el control no supere en ningún caso los dos minutos. El acceso VIP estará situado a la derecha de los filtros de seguridad actuales, en el pasillo que va hacia el restaurante El Madroño y contiguo a la cafetería Plaza Mayor. El cliente solo tiene que seguir las indicaciones de “Fast track/Acceso VIP”. Este servicio es exclusivo para los clientes que viajen en las clases Business de Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum, o sean titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino. Además, estos últimos podrán invitar a un acompañante a utilizar este acceso en vuelos operados por Iberia, sea cual sea la clase en la que vuelen. El filtro de seguridad cuenta con dos escáneres y un arco, así como un dispositivo de lectura de tarjeta de embarque, de forma que si los clientes tienen su tarjeta de embarque en el móvil o PDA también podrán utilizar este ágil y cómodo servicio. Acceso directo desde los mostradores de Business Iberia ha trasladado el hall actual de facturación de Business a la zona de los mostradores 780-790, con el fin de que el camino hacia el nuevo acceso VIP de seguridad sea lo más directo y corto posible. FLY-LCG June 16th, 2010, 01:20 PM Madrid, 16 de junio de 2010 El próximo viernes, 18 de junio, Iberia estrena un nuevo servicio en la T4 del aeropuerto de Barajas. Se trata de un control de seguridad exclusivo para los clientes VIP de Iberia y que tiene como objetivo agilizar el trámite del paso por los filtros de seguridad; se espera que el tiempo máximo de espera en el control no supere en ningún caso los dos minutos. El acceso VIP estará situado a la derecha de los filtros de seguridad actuales, en el pasillo que va hacia el restaurante El Madroño y contiguo a la cafetería Plaza Mayor. El cliente solo tiene que seguir las indicaciones de “Fast track/Acceso VIP”. Este servicio es exclusivo para los clientes que viajen en las clases Business de Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum, o sean titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino. Además, estos últimos podrán invitar a un acompañante a utilizar este acceso en vuelos operados por Iberia, sea cual sea la clase en la que vuelen. El filtro de seguridad cuenta con dos escáneres y un arco, así como un dispositivo de lectura de tarjeta de embarque, de forma que si los clientes tienen su tarjeta de embarque en el móvil o PDA también podrán utilizar este ágil y cómodo servicio. Acceso directo desde los mostradores de Business Iberia ha trasladado el hall actual de facturación de Business a la zona de los mostradores 780-790, con el fin de que el camino hacia el nuevo acceso VIP de seguridad sea lo más directo y corto posible. ^^ Personalmente creo que es una NOTICIA HISTÓRICA esta... y damos un pasito más para que el pais se vea un "poco" más avazado por la gente de fuera... Compaq10 June 16th, 2010, 01:25 PM Bueno, como mejor muestra del espíritu de ésta nuestra querida España, léase cómo inicia El País de hoy la noticia del fast track... "Los ricos, primero". :ohno: http://www.elpais.com/articulo/economia/Iberia/ofrecera/controles/rapidos/primera/clase/elpepueco/20100616elpepieco_7/Tes VTS1600 June 16th, 2010, 03:53 PM ^^ Son gilipollas, así con todas las letras. Antes de escribir un artículo hay que informarse, porque eso es habitual por todo el mundo, a no ser que lo que pretendan es hacer un artículo amarillista, que en tal caso el objetivo está logrado. Davodavo June 16th, 2010, 05:43 PM ^^ Son gilipollas, así con todas las letras. Antes de escribir un artículo hay que informarse, porque eso es habitual por todo el mundo, a no ser que lo que pretendan es hacer un artículo amarillista, que en tal caso el objetivo está logrado. Si todo el mundo dijera eso cada vez que no está de acuerdo con algo, ibamos listos... ikermadrid June 16th, 2010, 07:37 PM El otro día cogí un IB a BIO a las 16.00. Se reprogramó la salida a las 16.20. Sin embargo, acabamos de embarcar a las 16.35. El piloto dijo que teniamos permiso de salida a las 16.45, pero que 22 pasajeros procedentes de otros vuelos no habían llegado, que tenian que bajar sus maletas, se perdió la salida, y cuando estábamos,a las 16.50, listos va y dice: "No sabemos que pasa en MAD que cada vez que lo pisamos perdemos muchísimo tiempo. Nos han dado derecho de salida a las 17.55 (65 min más tarde). Intentaremos hacerlo lo mejor posible bla bla bla..." El caso es que ya estaban las puertas cerradas y no nos dejaron usar los móviles, la gente se mosqueó y al final abrieron las puertas para poder usar el móvil, y el piloto fue hablándonos mientras tanto, diciendo que tuviéramos paciencia, que llevaban desde las 06.00 volando y cada vez que llegaban a MAD perdían muchísimo tiempo, que algo pasaba en MAD ..... Total, llegada prevista a BIO a las 16.55, llegada real a las 18.40 ... MAD ultimamente es un caos, no voy a entrar si es por culpa de aena o por culpa de los controladores. Eso que te pasó a tí también me pasó a mí, en Spanair, a primeros de mayo, en nuestro caso fueron 20min y eso que ibamos perfectamente en hora. En mi opinión se juntan bastantes cosas, Traficos de europa con destino madrid no pueden entrar por la ruta PPN -> BAN (este de Madrid) y lo tienen que hacer por NEA-ORBIS (Oeste) que justo coincide con la ruta que deben llegar los vuelos de Bilbao, por lo que se juntan todas las llegadas desde Europa con las salidas de Bilbao y resto de aeropuertos del norte. EN nuestro caso si dejaron utilizar el movil hasta que se tuvo la puesta en marcha autorizada y también realizamos unas cuentas esperas sobre NVS para la aproximación, a parte de ir a bastante poca velocidad. don Guillermo June 16th, 2010, 10:23 PM Pues yo he volado la semana pasada sin problemas, todo bien. Los toldillos de Business Priority siguen sin usarse, el personal del aeropuerto se los pasa por el arco del triunfo. Hay momentos en los que me gustaría ser supervisor y echar una buena regañina xD. Por cierto, he probado por primera vez las nuevas tapicerías de los A346 (tonos azulados en lugar de los grisáceos anteriores) y lucen bastante bien, me gusta. VY9977 June 16th, 2010, 11:51 PM Hay momentos en los que me gustaría ser supervisor y echar una buena regañina xD. Cuantas veces habré pensado eso yo... jajaja. Pero no supervisor, si no un pasajero misterioso Es que a veces la gente es muy pasota. Todos, me incluyo :D don Guillermo June 17th, 2010, 12:04 AM Cuantas veces habré pensado eso yo... jajaja. Pero no supervisor, si no un pasajero misterioso Es que a veces la gente es muy pasota. Todos, me incluyo :D Yo me fijo en casi todo cuando vuelo, y siempre tengo ganas de meter un tirón de orejas a los empleados que hacen mal su trabajo. Pero ésa no es mi responsabilidad, y si algún desconocido se atreviera a decirme cómo he de hacer mi trabajo le arrearía un tortazo, así que cuando algo no me gusta me muerdo la lengua y punto. LECO June 17th, 2010, 12:06 AM ^^ Personalmente creo que es una NOTICIA HISTÓRICA esta... y damos un pasito más para que el pais se vea un "poco" más avazado por la gente de fuera... Pensé que hoy por la tarde los podría estrenar....la verdad que desde los mostradores business no tardas nada....creo que funcionarán muy bien...ahora lo de los toldillos brilla por su ausiencia....aunque me imagino que IB hará un estreno combinado de ambas cosas, con su comunicacion via email y demás....creo que lo del invitado está fenomenal. En la revista de este mes no me había fijado en los nuevos "edredones" para business plus...no me entusiasman en color naranja pero tienen buena pinta...ahora sólo falta que ofrezcan un "sobrecolchón".....cuestión de sugerirlo...así tendríamos el kit completo, que yo soy de los que se pone el Pijama en business intercontinental,en vuelos nocturnos, claro!!! FLY-LCG June 17th, 2010, 12:20 AM Yo me fijo en casi todo cuando vuelo, y siempre tengo ganas de meter un tirón de orejas a los empleados que hacen mal su trabajo. Pero ésa no es mi responsabilidad, y si algún desconocido se atreviera a decirme cómo he de hacer mi trabajo le arrearía un tortazo, así que cuando algo no me gusta me muerdo la lengua y punto. ^^ Pues dentro del Plan Integral de Atención al cliente... ya podían haber reservado una partida para "mistery shopper" en todos los aspectos, vuelos en todas las clases en diferentes mercados (enfasis en Intercontinentales tanto diurnos como nocturnos), de manera que se pueda observar desde otro punto de vista... seguro que si alguien va a "auditar" algo a alguna escala con "pre-aviso" todo va como la seda... Es más, en el mistery shopper incluiría "fakes" de clientes Platino y Oro, con llamadas y ciertas situaciones, para ver la capacidad de reacción de dichos centros, "forzar" limitaciones de equipajes de mano y facturados en las diferentes clases, a ver que ocurre... igual el resultado de todo esto podía ayudar mucho a Iberia. VY9977 June 17th, 2010, 02:05 AM Yo me fijo en casi todo cuando vuelo, y siempre tengo ganas de meter un tirón de orejas a los empleados que hacen mal su trabajo. Pero ésa no es mi responsabilidad, y si algún desconocido se atreviera a decirme cómo he de hacer mi trabajo le arrearía un tortazo, así que cuando algo no me gusta me muerdo la lengua y punto. Sí, cuando un extraño te dice lo que tienes que hacer, sienta mal. Por eso, entre otras cosas, mejor no decir nada. Respecto a lo de los pasajeros misteriosos, a veces dicen cosas exageradas. Me explico, no creo que en SVQ y en junio se deba llevar la chaqueta puesta... y que culpen por no llevarla. Es absurdo. Si yo fuera una de esas personas y supiera que viene el pax misterioso iria a embarcar sin chaqueta, con dos cojones joder! drEntropia June 17th, 2010, 09:39 AM Una pregunta al respecto del Fast Track... ¿los pasajeros de business pagan más tasas por el uso del aeropuerto o únicamente supone un ingreso extra a la aerolínea? Si es el primer caso, y cómo la terminal no pertenece ni es operada por la aerolínea, el titual del "el rico, primero" me parece de lo más acertado... y en caso contrario, ¿por qué no se da la oportunidad a cualquiera a pagar el extra de la tasa y utilizar dicha fila? neoib June 17th, 2010, 10:14 AM ¿por qué no se da la oportunidad a cualquiera a pagar el extra de la tasa y utilizar dicha fila? Supongo que porque es un servicio que Aena ofrece a las aerolineas, no al público en general. Marcin K. June 17th, 2010, 10:16 AM Entiendo que es exclusivo para Iberia y si vuelas con BA (por ejemplo), no tienes derecho de usarlo Missing June 17th, 2010, 10:25 AM ¿Alguien podría informar de la situación en que se encuentra el proyecto de Iberia de abrir unas cuantas rutas a Centro y Sudamérica en vuelo directo desde El Prat? Creo que fue en abril cuando aparecieron algunas noticias al respecto. El proyecto consistía -o consiste- en vuelos que, en parte, serían facilitados por Vueling, y requerían ayudas económicas pagadas por el gobierno de Cataluña. ¿Se mantiene el proyecto? Más que nada, porque tengo un viaje pendiente para este otoño y aunque podría volar desde Barcelona con otras aerolineas americanas, preferiría hacerlo con Iberia. Aunque todo depende del precio, claro. ^^ Pues si nadie dice o sabe nada, será que IB se ha olvidado de lo dicho... :) neoib June 17th, 2010, 10:30 AM Entiendo que es exclusivo para Iberia y si vuelas con BA (por ejemplo), no tienes derecho de usarlo Si BA o cualquier compañia quiere ofrecerlo a sus pasajeros y paga las tasas que Aena le pida supongo que si, eso ya dependerá de cada compañia, pero seguro que BA se apunta a ofrecerlo a sus pasajeros. VTS1600 June 17th, 2010, 11:14 AM Una pregunta al respecto del Fast Track... ¿los pasajeros de business pagan más tasas por el uso del aeropuerto o únicamente supone un ingreso extra a la aerolínea? Si es el primer caso, y cómo la terminal no pertenece ni es operada por la aerolínea, el titual del "el rico, primero" me parece de lo más acertado... y en caso contrario, ¿por qué no se da la oportunidad a cualquiera a pagar el extra de la tasa y utilizar dicha fila? Pues hombre, sin llegar a pensar mucho se supone que Iberia pagará a AENA por cada "ricachón" que pase por el filtro VIP. Es decir, que el coste o el diferencial de coste lo asume Iberia con la tarifa del cliente. Vamos, que AENA no hace regalos así porque si y el ente público saca más dinero por el uso del acceso de gente pudiente. Missing June 17th, 2010, 11:50 AM Sigue imparable la caida de los pasajeros de Iberia en el aeropuerto de Barcelona. Durante el período enero-mayo de 2010, la aerolínea perdió más de un 28 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior, que ya fue de ingentes pérdidas. http://www.expansion.com/2010/06/14/catalunya/1276527128.html Marcin K. June 17th, 2010, 11:54 AM Sigue imparable la caida de los pasajeros de Iberia en el aeropuerto de Barcelona. Durante el período enero-mayo de 2010, la aerolínea perdió más de un 28 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior, que ya fue de ingentes pérdidas. http://www.expansion.com/2010/06/14/catalunya/1276527128.html En el periodo 01-05/2009 Iberia todavía operaba la ruta BCN-ORY (hasta marzo) y BCN-LHR así que... Missing June 17th, 2010, 12:03 PM En el periodo 01-05/2009 Iberia todavía operaba la ruta BCN-ORY (hasta marzo) y BCN-LHR así que... ... ha perdido un 28,4 por 100 de su pasaje en El Prat. Y sigue... :) Marcin K. June 17th, 2010, 12:07 PM ... ha perdido un 28,4 por 100 de su pasaje en El Prat. Y sigue... :) REPITO: En el periodo 01-05/2009 Iberia todavía operaba la ruta BCN-ORY (hasta marzo) y BCN-LHR así que... Missing June 17th, 2010, 12:11 PM REPITO: En el periodo 01-05/2009 Iberia todavía operaba la ruta BCN-ORY (hasta marzo) y BCN-LHR así que... ... ha perdido un 28,4 por 100 de su pasaje en El Prat. Y sigue... :) Repito, y concluyo, porque está más claro que el agua aunque haya quien no lo quiera ver. Lo de menos son las causas. Naturalmente si IB retira la oferta de El Prat es su problema. La consecuencia es que pierde clientes. Que es de lo que va el post. :) FLY-LCG June 17th, 2010, 12:14 PM Una pregunta al respecto del Fast Track... ¿los pasajeros de business pagan más tasas por el uso del aeropuerto o únicamente supone un ingreso extra a la aerolínea? Si es el primer caso, y cómo la terminal no pertenece ni es operada por la aerolínea, el titual del "el rico, primero" me parece de lo más acertado... y en caso contrario, ¿por qué no se da la oportunidad a cualquiera a pagar el extra de la tasa y utilizar dicha fila? ^^ La verdad es que no se el "jaleo" que se ha montado a nivel mediático con esto... RECORDEMOS que para el "Air Shuttle" MAD-BCN existe un acceso/filtro diferenciado (en teoría para los pasajeros de dicho servicio, aúnque reconozco que muchas veces es mi "fast track" cuando hay interminables colas en el control normal y voy "justito" de tiempo), pero NINGUN agente me ha echado nunca para atrás en dicho filtro, se que está mal, pero antes que perder el vuelo, muchas veces me he quejado a la Guardia Civil que en CADA SCANNER debería haber 3 personas, una para manejar el escanner, otra para abrir los bultos sospechosos SIN parar el flujo en dicho scanner, y una tercera para los cacheos, como España es un pais como es... pues "nos ahorramos un tío" si el que maneja el scanner, se dedica a rebuscar en los bultos lo que lleva o deja de llevar el pasajero e INTERRUMPE el flujo de pasajeros a través del FILTRO, no hace falta ser muy "experto" en seguridad para ver esto si se ha viajao un "poco" por el mundo. :ohno: Imagino que existe algún tipo de "prorrateo" entre las aerolíneas a la hora de "pagar" por los filtros de seguridad, aunque lo desconozco, me imagino que será el coste del servicio, dividido entre el Nº de PAX dando un precio unitario y pasándole a cada aerolínea dicho coste multiplicado por sus PAX. en el caso del filtro del Puente Aéreo, y de este nuevo filtro fast track, Iberia soportará el 100% del coste del mismo, pase 1 pasajero al mes o 100.000. LECO June 17th, 2010, 12:51 PM Yo creo que el FAST TRACK será utilizado por todas las compañías que operan en la T4 para pasajeros business y status, además podrán unirse programas de tarjetas de Credito, como AMEX PLATINUM ó CENTURION (bueno estos últimos me imagino que irán en avión privado...), luego con usar el avanzado sistema de anotación en libreta de espiral y 'palitos' se hace la cuenta...AENA ya lo tiene implementado con la tarjeta de embarque móvil, me refiero al sistema de lbreta espiral y palitos...si es que en el siglo XXI para que queremos lectores de codigos 2D, sofisticados ordenadores, y costosas instalaciones...libreta espiral guerrero, boli bic y a apuntar, como toda la vida!! Ayer tenían apuntados muchos palitos, casi media hoja, la verdad que es bastante gracioso...huy como 'palmen' la libreta... FLY-LCG June 17th, 2010, 02:10 PM Yo creo que el FAST TRACK será utilizado por todas las compañías que operan en la T4 para pasajeros business y status, además podrán unirse programas de tarjetas de Credito, como AMEX PLATINUM ó CENTURION (bueno estos últimos me imagino que irán en avión privado...), luego con usar el avanzado sistema de anotación en libreta de espiral y 'palitos' se hace la cuenta...AENA ya lo tiene implementado con la tarjeta de embarque móvil, me refiero al sistema de lbreta espiral y palitos...si es que en el siglo XXI para que queremos lectores de codigos 2D, sofisticados ordenadores, y costosas instalaciones...libreta espiral guerrero, boli bic y a apuntar, como toda la vida!! Ayer tenían apuntados muchos palitos, casi media hoja, la verdad que es bastante gracioso...huy como 'palmen' la libreta... ^^ LECO, te confirmo que en el Fast Track de LHR-T3 también se utiliza el sistema de boli BIC y "palitos". :ohno: Y eso que creo que ya las tarjetas de embarque de todas la compañías incluyen col "bar codes"... FLY-LCG June 17th, 2010, 04:21 PM Estaba mirando billetes para unas vacaciones este verano, y la verdad cuando haces ya más de uno o dos trayectos, el tema de las "franquicias de equipaje" empieza a tocar un poco los c*****s. Parece que cada cía OW aplica un poco las franquicias como quiere, si voy con Iberia a México, tengo una franquicia por mi billete, más el "extra" del status, si luego utilizo a la Mexicana, tengo otra franquicia, y creo que a los Status OW (NO Mexicana, no hay ninguna "deferencia"), dentro de USA, si vuelo con AA, hay deferencia hacia los clientes con status de cualquier programa OW y no "pagas" la franquicia de equipaje. La verdad, para un pasajero "normal", me parecería que en esas reuniones que hay del "board" de OW, alguien debería llevar este punto e IMPLEMENTAR una política COMUN en todas, al menos para los pax con status, de manera que sepan a que atenerse (Ejemplo, si es x peso, por ejemplo 10 kilos extra, si es por bultos, 1 bulto extra sin recargo), de manera que para el pax sea más sencillo, el STAR Alliance (que son más aerolíneas en la Alianza), esto esta CLARAMENTE DEFINIDO para los status GOLD/SILVER. A continuación os expongo lo que he encontrado, buscando para este viaje: IBERIA: Franquicia extra de equipaje gratis SOLO aplica a pasajeros con Status IB Plus, no a los del resto de OW. MEXICANA:Parece que para los OW Emerald, hay una franquicia "extra" free de 27 kilos http://www.mexicana.com/cs/Satellite?Level=1&pagename=MexicanaG5%2FPage%2FPrincipalPageComposition&assetId=1138058075671&URLTemplate=/cs/Satellite?pagename=MexicanaG5/MexContainer_C/LandingBusiness&idContainer=1138760900271&ChannelID=1138058075671 AMERICAN AIRLINES: En la lista completa de excepciones, aparecen los status OW, 2 bultos gratis http://www.aa.com/i18n/travelInformation/baggage/baggageAllowance.jsp?anchorEvent=false&from=Nav BRITISH AIRWAYS: Parece que la franquicia extra SOLO aplica a los pasajeros con Status del BAEC http://www.britishairways.com/travel/bagchk/public/en_gb Creo que STARALLIANCE lleva ventaja en este asunto. don Guillermo June 17th, 2010, 06:03 PM Nunca en Iberia ha existido una mayor sintonía entre la dirección y la práctica totalidad de los sindicatos mayoritarios que la que se ha suscitado en torno al bloqueo provocado por el rechazo en referéndum de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) al texto de su nuevo convenio. Dicho texto fue pactado con la dirección de Iberia por tres centrales con mayoría en el colectivo de azafatas y sobrecargos, CTA, Sitcpla y UGT, mientras era rechazado por otros dos sindicatos; Stavla y Comisiones Obreras (CC OO). Fuentes de la dirección de Iberia, de UGT, del Sepla y de Sitcpla aseguraron que es imprescindible "encontrar una solución rápida" para conseguir la ratificación del texto del convenio de los TCP. Argumentan que de ello depende que el colectivo de pilotos de la aerolínea avance en la discusión de su propio convenio. Además la ratificación es una pieza clave en las negociaciones para definir si se crea o no la nueva compañía low cost cuyo fin es abaratar los tráficos europeos y domésticos de aportación de pasajeros al centro de distribución de vuelos de Iberia en Madrid-Barajas. Todos los colectivos laborales de la compañía apuestan porque no se cree la nueva compañía y su función se haga dentro de la actual estructura de Iberia. Fuentes de los sindicatos UGT y Sitcpla, firmantes del convenio de TCP, afirman que están manteniendo contactos con una buena parte de las 4.400 azafatas y sobrecargos de la plantilla de Iberia para volverles a explicar aquellos puntos del texto del convenio que ellos respaldan y que suscitaron mayor rechazo. En esta campaña también intervienen la dirección del tercer sindicato firmante, CTA. Las tres centrales están persuadidas de que finalmente podrán conseguir "de algún modo el respaldo explícito del colectivo". Si esto ocurre, las tres centrales están dispuestas a rubricar de manera definitiva el con venio, con lo que éste entraría en vigor ya que tienen la mayoría en el comité de empresa. La dirección de Iberia y los sindicatos firmantes afirman que, en la actual situación, el texto del convenio pactado "es el mejor entre los posibles". Un pacto homologable para tierra, TCP y pilotos Los trabajadores de tierra, cuyas centrales mayoritarias son UGT y CC OO, firmaron en abril un convenio colectivo para los próximos tres años en el que tanto la dirección como los trabajadores hacían cesiones que permitían enfrentarse al objetivo de Iberia de abaratar los costes en sus tráficos de corto y medio radio. Los pilotos de la compañía, agrupados en el Sepla, abrieron las negociaciones para la renovación del convenio con este fin. Han anunciado que están dispuestos a abaratar las condiciones de ingreso de los nuevos tripulantes, para lograr la reducción del coste de los vuelos europeos y domésticos. El convenio de los tripulantes de cabina abunda en los mismos fines, pero su paralización ha trastocado los planes. Ahora los pilotos y los trabajadores de tierra dicen que no harán sacrificios unilateralmente. Doy por hecho que el Sepla firmará el convenio que está al caer sin pestañear... don Guillermo June 17th, 2010, 06:05 PM Una pregunta al respecto del Fast Track... ¿los pasajeros de business pagan más tasas por el uso del aeropuerto o únicamente supone un ingreso extra a la aerolínea? Si es el primer caso, y cómo la terminal no pertenece ni es operada por la aerolínea, el titual del "el rico, primero" me parece de lo más acertado... y en caso contrario, ¿por qué no se da la oportunidad a cualquiera a pagar el extra de la tasa y utilizar dicha fila? Iberia paga a Aena por el uso de esos servicios, ¿a ver si te crees que Aena regala algo? Éstos son capaces de cobrar por respirar. don Guillermo June 17th, 2010, 07:57 PM http://www.iberia.com/ibcomv3/content/CAMPAIGNS/1006/fast_track/Email_accesoFast_track_09.jpg http://www.iberia.com/ibcomv3/content/CAMPAIGNS/1006/fast_track/Email_accesoFast_track_10.jpg http://www.iberia.com/ibcomv3/content/CAMPAIGNS/1006/fast_track/Email_accesoFast_track_11.jpg http://www.iberia.com/ibcomv3/content/CAMPAIGNS/1006/fast_track/Email_accesoFast_track_12.jpg rakoon June 18th, 2010, 08:17 AM Ya está en funcionamiento el Fast-Track. Está en el lateral por donde está el restaurante Plaza Mayor y El Madroño, indicado como "Fast-Track Acceso VIP". El filtro está delimitado por unas mamparas opacas y hay un par de arcos y escaneres con el personal de control habitual en estos casos. Además de los que pone en el cartel también se pueden beneficiar del paso por el Fast-Track los usuarios Club Fiesta Iberia (o algo similar). FLY-LCG June 18th, 2010, 09:53 AM Ya está en funcionamiento el Fast-Track. Está en el lateral por donde está el restaurante Plaza Mayor y El Madroño, indicado como "Fast-Track Acceso VIP". El filtro está delimitado por unas mamparas opacas y hay un par de arcos y escaneres con el personal de control habitual en estos casos. Además de los que pone en el cartel también se pueden beneficiar del paso por el Fast-Track los usuarios Club Fiesta Iberia (o algo similar). ^^ Alguien verifica que quien pase por ese filtro, puede de verdad hacerlo? Es el personal de la empresa de seguridad que trabaja en los arcos? Se convertirá en un "coladero" a la Española? Por ahi fuera, siempre suele haber una persona a la entrada del filtro (qeu se sabe las normas de acceso) y es quien te deja pasar a ese filtro o te rechaza y te envía a la cola con los demás "mortales". Marcin K. June 18th, 2010, 11:00 AM Mañana por la mañana voy a BCN (vuelo regular) y os contaré. Por cierto, al pinchar el asiento 6F y facturar (online), el sistema me ha "tirado" al 23D :bash: VY9977 June 18th, 2010, 11:12 AM ^^ Alguien verifica que quien pase por ese filtro, puede de verdad hacerlo? Es el personal de la empresa de seguridad que trabaja en los arcos? Se convertirá en un "coladero" a la Española? Por ahi fuera, siempre suele haber una persona a la entrada del filtro (qeu se sabe las normas de acceso) y es quien te deja pasar a ese filtro o te rechaza y te envía a la cola con los demás "mortales". En las tarjetas de embarque de IB en una esquina hay escrito Rubi, esmerald, oro, etc.... LECO June 18th, 2010, 11:12 AM Mañana por la mañana voy a BCN (vuelo regular) y os contaré. Por cierto, al pinchar el asiento 6F y facturar (online), el sistema me ha "tirado" al 23D :bash: A ver que tal lo del filtor, ya nos dices algo... En cuanto a lo del asiento es de chiste...creo que deberían hacer algo...deberían bloquear los mejores asientos para las tarifas más altas y clientes oro/platino, sobre todo las Yanki..., es lamentable tener que sufrir "embutimiento", LCG-MAD-LCG 668 EUR!!!, y no me quejo del precio me quejo del espacio!!! esta es la tarifa que venden en el mismo día y que he tenido que usar varias veces, como ya se ha abierto el checkin on line (T-24h) pues te quedas con los peores asientos...lo unico es rascarte otros 90 EUR para una "C".... Tango4 June 18th, 2010, 12:28 PM Mañana por la mañana voy a BCN (vuelo regular) y os contaré. Por cierto, al pinchar el asiento 6F y facturar (online), el sistema me ha "tirado" al 23D :bash: La parte anterior de la cabina está bloqueada para el puente aéreo. Debería reconocerlo el autocheckin online para evitar cosas así. En las tarjetas de embarque de IB en una esquina hay escrito Rubi, esmerald, oro, etc.... A corto plazo aparecerá impreso en la tarjeta de embarque "Fast Track" Marcin K. June 18th, 2010, 12:50 PM La parte anterior de la cabina está bloqueada para el puente aéreo. Debería reconocerlo el autocheckin online para evitar cosas así. Sí, pero en muchas ocasiones el sistema me ha dejado elegir los asientos "puenteros" (¿por el estatus?). Hoy tenía preasignado el 6F, lo confirmé y me "tiró" al 23D. FLY-LCG June 18th, 2010, 01:21 PM Sí, pero en muchas ocasiones el sistema me ha dejado elegir los asientos "puenteros" (¿por el estatus?). Hoy tenía preasignado el 6F, lo confirmé y me "tiró" al 23D. ^^ Marcin, en que fila va la "cortinilla" Business en tu vuelo? A mi si que me ha pasado varias veces, que tengo asientos asignados en una de las 2 primeras filas de turista (que pueden convertirse a Business, hasta la 7 incluida en A319/320 y hasta la 14, creo, en los A321), si tienes esos asientos y se "reconfigura" business"... el sistema NO te da el asiento libre más cercano, sino el que el sistema quiera en base a los criterios que Iberia tenga cargados en dicho sistema... la última vez que me ocurrió fue en LCG con el vuelo "completo", al facturar en el mostrador Business el agente me dijo "Sr. FLY-LCG, tengo que pedirle disculpas, su asiento seleccionado no está disponible, y se le ha asignado el 30D (en un A-320), el vuelo va completo y no puedo darle otro asiento. Critica constructiva: Debería Iberia "proteger" de alguna manera a sus PAX con "status" para que situaciones como esta NO ocurran? Quizá haya sido yo que he tenido MUY MALA suerte, pero que un Platino vaya en la última fila del avión y en el asiento del medio... no se igual es que me estoy volviendo "demasido" sibarita... Con BA también me ha ocurrido, y sin ser EMERALD con ellos (volaba con mi Nº de FF de IB en su reserva) me indican que debido a un cambio en el tipo del 747 que operaba la ruta, mi asiento reservado no existía en dicho vuelo y me habían acomodado en el más cercano con las mismas carácterísticas, además de pedirme disculpas. No se que pensais al respecto, sobre todo los foreros que viajais a menudo. OJO, una cosa buena que tiene el ser PLATINO, es que "en teoría" estas "protegido" del Overbooking, se ha dado el caso de llegar varias veces el ir a facturar on-line 3 o 4 horas antes el vuelo, y NO poder hacerlo, llamar a Platino e indicarme ellos que había sido facturado ya para protegerme del probable "over" que tenía el vuelo en el que tenía billete. Aunque creo que este "beneficio" no está publicado en ningún sitio y es una cortesía/deferencia. Marcin K. June 18th, 2010, 02:11 PM FLY, teoricamente la clase "C" es hasta la fila 4 (la 4 incl. ) rakoon June 18th, 2010, 02:29 PM ^^ Alguien verifica que quien pase por ese filtro, puede de verdad hacerlo? Es el personal de la empresa de seguridad que trabaja en los arcos? Se convertirá en un "coladero" a la Española? Por ahi fuera, siempre suele haber una persona a la entrada del filtro (qeu se sabe las normas de acceso) y es quien te deja pasar a ese filtro o te rechaza y te envía a la cola con los demás "mortales". No he visto esto antes y no he podido comprobarlo, porque hemos estado liados. Cuando hemos "cotilleado" había personal de IB en la puerta, pero es que además había algún "trajeado" más que no se quienes eran, así que no se si era por la presentación del filtro o será habitual la persona de la compañia. Sobre el personal de seguridad interior tampoco puedo dar muchos datos con el vistazo que hemos dado. LECO June 18th, 2010, 03:36 PM No he visto esto antes y no he podido comprobarlo, porque hemos estado liados. Cuando hemos "cotilleado" había personal de IB en la puerta, pero es que además había algún "trajeado" más que no se quienes eran, así que no se si era por la presentación del filtro o será habitual la persona de la compañia. Sobre el personal de seguridad interior tampoco puedo dar muchos datos con el vistazo que hemos dado. A ver si ponen a los "menos bordes" aunque no por ello descuiden las medidas de seguridad, naturalmente...., me refiero a la manera de decir las cosas, ya nos entendemos... "por favor"´, "sería tan amable", "no se preocupe" y demás, la educación en los filtros de seguridad deja muchísimo que desear, aunque esto a lo mejor es que les piden que sean así, no lo se.... Has visto la libreta para apuntar 'palitos'?? FLY-LCG June 18th, 2010, 05:15 PM FLY, teoricamente la clase "C" es hasta la fila 4 (la 4 incl. ) ^^ Pues no se... a bote pronto se me "ocurre" que hubiesen "acoplado" a la aeronave en la que vuelas un vuelo IB6xxx y hubiesen corrido la cortina un par de filas.... pero la verdad es que no lo se... Quizá puedes llamar a IB Oro, a ver si ellos te pueden dar una explicación para ello... y así nos la comentas. Saludos y buen vuelo. don Guillermo June 18th, 2010, 05:18 PM FLY, teoricamente la clase "C" es hasta la fila 4 (la 4 incl. ) Ya es raro eso que comentas, hasta donde yo sé la cortina de Business en los vuelos MAD-BCN-MAD llega siempre hasta la fila 7. don Guillermo June 18th, 2010, 05:20 PM ¿Finalmente el A346 Miguel Hernández con qué matrícula entró en funcionamiento? Es que veo un EC-LFS que no sé dónde anda, si es ese avión o es otro que está al caer. Marcin K. June 18th, 2010, 06:57 PM Ya es raro eso que comentas, hasta donde yo sé la cortina de Business en los vuelos MAD-BCN-MAD llega siempre hasta la fila 7. Como he estado muy cerca de la T4 hoy por la tarde, he decidido desviar un poco :D : 1. El "fast track" tiene buena pinta. Los agentes de facturación te informan sobre su puesta en marcha. Por desgracia los sábados abre a las 8 de la mañana por lo que no podré usarlo (salgo justo a las 8). Entre semana abre a las 7. Los domingos no sé. Son 2 arcos (y 4 cintas por lo visto). Había una agente de Iberia allí (¿chaqueta roja?) muy amable. No he visto ninguna hoja de palitos, pero tampoco ningún lector de códigos. 2. Acerca de mi asiento en el vuelo de mañana: he conseguido pillar el 12A que es la salida de emergencia, así que estoy contento. He hablado con el agente de facturación. Éste me ha enseñado el esquema de los asientos de mi vuelo. La cortina está detrás de la fila 4 (¡sí!), pero las filas 5, 6 y 7 (de "turista") están bloqueadas para los pax del Puente. Por lo visto los pax "normales" y sin estatus sólo pueden ocupar los asientos a partir de la fila 20, pero esto no os lo puedo asegurar ya que el chico tampoco lo tenía claro. Deduzco que en el horario estival, sobre todo los fines de semana, otras filas también podrán estar disponibles para los pax "regulares" (el año pasado estaban bloqueados por co****s). Lo que no ha podido explicarme el chico ha sido la pre-asignación del asiento 6F, pero deduzco que simplemente se trata de un error informático. aignaci June 18th, 2010, 06:59 PM ¿Finalmente el A346 Miguel Hernández con qué matrícula entró en funcionamiento? Es que veo un EC-LFS que no sé dónde anda, si es ese avión o es otro que está al caer. En la pagina AIRFLEETS, viene con la matricula EC-KZI. aignaci June 18th, 2010, 07:02 PM ¿Finalmente el A346 Miguel Hernández con qué matrícula entró en funcionamiento? Es que veo un EC-LFS que no sé dónde anda, si es ese avión o es otro que está al caer. Creo que como bien dices es el próximo que llegara. Y mi pregunta es con este último, ¿Quedan completadas las entregas para este año?. don Guillermo June 18th, 2010, 07:45 PM Como he estado muy cerca de la T4 hoy por la tarde, he decidido desviar un poco :D : 1. El "fast track" tiene buena pinta. Los agentes de facturación te informan sobre su puesta en marcha. Por desgracia los sábados abre a las 8 de la mañana por lo que no podré usarlo (salgo justo a las 8). Entre semana abre a las 7. Los domingos no sé. Son 2 arcos (y 4 cintas por lo visto). Había una agente de Iberia allí (¿chaqueta roja?) muy amable. No he visto ninguna hoja de palitos, pero tampoco ningún lector de códigos. http://www.google.com/hostednews/epa/media/ALeqM5iy6ZKczsAo3L4JKrFsyY-rS8G6Vg?size=l don Guillermo June 18th, 2010, 07:47 PM Creo que como bien dices es el próximo que llegara. Y mi pregunta es con este último, ¿Quedan completadas las entregas para este año?. Por ahora hay 15 con el Miguel Hernández, faltan el Amazonas y el Ciudad de México para llegar hasta los 17 este año. don Guillermo June 18th, 2010, 08:04 PM Una pregunta al respecto del Fast Track... ¿los pasajeros de business pagan más tasas por el uso del aeropuerto o únicamente supone un ingreso extra a la aerolínea? Si es el primer caso, y cómo la terminal no pertenece ni es operada por la aerolínea, el titual del "el rico, primero" me parece de lo más acertado... y en caso contrario, ¿por qué no se da la oportunidad a cualquiera a pagar el extra de la tasa y utilizar dicha fila? Por si alguien lo dudaba... ...El área donde se ha ubicado este control pertenece a AENA, que ha sido la encargada de instalar los dos escáneres, los dos arcos de seguridad y dispositivo de lectura de tarjeta de embarque y que, además, gestiona este servicios, que abona Iberia. asturchicago June 18th, 2010, 08:10 PM creo que algo se ha comentado en el hilo , pero no se si se ha llegado a concretar; tambien usaran el fast track BA? supongo que tiene su logica tras la fusión y la cantidad de vuelos con codigo compartido que tienen entre madrid y londres, pero como en la mampara solo aparecen las credenciales de iberia..? asturchicago June 18th, 2010, 08:16 PM me contesto a mi mismo (excluidos los vuelos con codigo IB 7XXX e IB 5XXX) con lo cual ni BA ni vueling, solo para vuelos operados por IB y airnostrum. Con vuelo en Clase Business>>>>>>IB+ air nostrum<<<< business Plus/class tarifas A, C,D, I, J,U y R Iberia Plus Oro + 1 invitado >>>>>>IB+ air nostrum<<<< cualquier clase Iberia Plus Platino+ 1 invitado>>>>>cualquier compañia<< cualquier clase VY9977 June 20th, 2010, 11:30 PM me contesto a mi mismo (excluidos los vuelos con codigo IB 7XXX e IB 5XXX) con lo cual ni BA ni vueling Vueling no hace codigo compartido con IB en MAD SDRino June 21st, 2010, 01:07 AM Por si alguien lo dudaba... Y si fuese cierto lo que he oído que estaba pidiendo AENA por pax fliparíais...creo que ese ha sido uno de los motivos del retraso en la "inaguración" Espero estrenarlo en unas horas...ya veremos que tal... SDRino June 21st, 2010, 01:08 AM creo que algo se ha comentado en el hilo , pero no se si se ha llegado a concretar; tambien usaran el fast track BA? supongo que tiene su logica tras la fusión y la cantidad de vuelos con codigo compartido que tienen entre madrid y londres, pero como en la mampara solo aparecen las credenciales de iberia..? Creo que por un periodo inicial (primer mes?) lo tiene en exclusiva Iberia Luego digo yo que todo el que cotice lo ofertará... SDRino June 21st, 2010, 11:00 AM Pues ya lo he probado y todo muy positivo - Los agentes de facturación lo están indicando perfectamente. - Aparece escrito Fast track en la tarjeta de embarque (creo que si eres Platino, Oro o Plata no debe salir porque me da que el mensaje de status tiene prioridad) - Las señales de la terminal no son lo mejor del mundo, pero van en línea con el resto de carteles de Aena, asi que poco que mejorar. - La tarjeta la pasan por un lector de código de barras tipo puerta de embarque, aunque el agente vigila que ponga fast track o platino etc. Estaban todos poniéndose al día con el tema, pero no había libreta y palitos...que desilusión! - El personal mas amable que he visto nunca, hasta se ofrecían a llevarte el equipaje y tal de la cinta de rayos a las mesitas para que te recompongas. - He pitado y anda que no hacía tiempo que no me pasaba :) - Para ir a los ascensores de la T4S te tienes que cruzar toda la zona post controles normales y ascensores, osea que no es la mejor posición...pero por poner alguna pega. Marcin K. June 21st, 2010, 11:10 AM 1. Aparece escrito Fast track en la tarjeta de embarque (creo que si eres Platino, Oro o Plata no debe salir porque me da que el mensaje de status tiene prioridad) 2. El personal mas amable que he visto nunca, hasta se ofrecían a llevarte el equipaje y tal de la cinta de rayos a las mesitas para que te recompongas. 1. Sale "fast track" 2. Totalmente de acuerdo LECO June 21st, 2010, 11:15 AM Pues ya lo he probado y todo muy positivo - Los agentes de facturación lo están indicando perfectamente. - Aparece escrito Fast track en la tarjeta de embarque (creo que si eres Platino, Oro o Plata no debe salir porque me da que el mensaje de status tiene prioridad) - Las señales de la terminal no son lo mejor del mundo, pero van en línea con el resto de carteles de Aena, asi que poco que mejorar. - La tarjeta la pasan por un lector de código de barras tipo puerta de embarque, aunque el agente vigila que ponga fast track o platino etc. Estaban todos poniéndose al día con el tema, pero no había libreta y palitos...que desilusión! - El personal mas amable que he visto nunca, hasta se ofrecían a llevarte el equipaje y tal de la cinta de rayos a las mesitas para que te recompongas. - He pitado y anda que no hacía tiempo que no me pasaba :) - Para ir a los ascensores de la T4S te tienes que cruzar toda la zona post controles normales y ascensores, osea que no es la mejor posición...pero por poner alguna pega. Que desilusión con lo de los palitos...ya estaba trabajando en el "sistema de lectura de libreta de palitos automatizado (SLLPA)"....tendré que pensar en otra cosa... Tango4 June 21st, 2010, 04:37 PM Vueling no hace codigo compartido con IB en MAD Sí lo hay en la única ruta en la que no compiten, la de Malta. don Guillermo June 21st, 2010, 04:55 PM Este incremento supone 1.040 plazas adicionales a la semana. Iberia es la única compañía que vuela sin escalas entre España y Boston. Desde el 6 de julio, Iberia ofrecerá dos vuelos directos y diarios a México, operados por aviones A-340, que cuentan también con una cabina Business totalmente remodelada. Durante el mes de julio, Iberia ofrecerá vuelos diarios y directos a Boston. La compañía, en su apuesta por Estados Unidos, ha incrementado el número de frecuencias semanales, de forma que los clientes dispondrán de 1.040 asientos adicionales a la semana. El horario programado para los vuelos a Boston será salida de Barajas a las 13:40 horas y llegada al aeropuerto internacional de Logan a las 15:35 horas. El vuelo de regreso despegará de Boston a las 18:20 horas y aterrizará en Madrid a las 7:10 horas del día siguiente. Iberia es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre España y la ciudad de Boston y, como ocurre con el resto de sus servicios transatlánticos, ha previsto un horario que permite las conexiones con el resto de sus destinos en Europa y África, así como con las principales ciudades españolas, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla o Valencia, entre ellas. Fuerte apuesta por Estados Unidos La compañía española comenzó a volar a Estados Unidos en el año 1954 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente, dentro del largo radio, Estados Unidos es el país más importante de la red de Iberia; de hecho, supone cerca de la cuarta parte de los cuatro millones de pasajeros que transporta Iberia en sus rutas de largo alcance. En concreto, el pasado año transportó 860.000 pasajeros entre Europa y Estados Unidos y alcanzó un factor de ocupación del 83 por ciento. Aparte de Boston, vuela directo a Washington, ruta que reanudó el 29 de marzo y en la que ofrece hasta cuatro vuelos semanales entre junio y agosto. Asimismo, Iberia ofrece otras tres rutas directas en Estados Unidos: Nueva York, con dos vuelos diarios, Miami y Chicago, con un vuelo diario cada una. Además, y en régimen de código compartido con American Airlines, Iberia ofrece vuelos a 42 destinos adicionales a Estados Unidos. Más vuelos a México Asimismo, desde próximo 6 de julio, Iberia ofrecerá dos vuelos directos y diarios a México D.F., lo que supone un incremento de más de 2.000 asientos semanales. El horario programado para estos vuelos a la capital Mexicana será, salida de la T4 a las 01:20 horas y 12:55 horas respectivamente, y llegada al Aeropuerto Internacional de Benito Juárez a las 06:10 y 17:45 horas respectivamente. El vuelo de regreso despegará de México D.F. a las 12:05 y 20:35 horas locales y aterrizará en Madrid a las 6:00 y 14:30 horas del día siguiente. Estos vuelos también serán operados con Airbus A-340, aviones que disponen de la nueva cabina Business, con camas que se reclinan hasta convertirse en camas totalmente horizontales y en las que los clientes disponen de hasta 30 centímetros adicionales de espacio personal, hasta los 2,20 metros. http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=bb7355086f959210VgnVCM100000930216ac____ Compaq10 June 22nd, 2010, 01:51 PM Duda para los buenos conocedores de todas las Salas Vip de Barajas, surgida en una conversación informal ante una situación que se planteó hace poco (grupo de personas, salida de vuelo de las puertas M, unos decían que mejor quedarse en la Dalí porque era mejor que la Goya y coger el tren justo para embarcar, y otros que mejor irse a la Goya directamente). Yo sólo conozco la primera, así que de la segunda no puedo opinar. ¿Cuál es mejor, la Dalí o la Goya?. Gracias! ;) FLY-LCG June 22nd, 2010, 02:12 PM Duda para los buenos conocedores de todas las Salas Vip de Barajas, surgida en una conversación informal ante una situación que se planteó hace poco (grupo de personas, salida de vuelo de las puertas M, unos decían que mejor quedarse en la Dalí porque era mejor que la Goya y coger el tren justo para embarcar, y otros que mejor irse a la Goya directamente). Yo sólo conozco la primera, así que de la segunda no puedo opinar. ¿Cuál es mejor, la Dalí o la Goya?. Gracias! ;) ^^ Pues quizá dependa de la "hora del día" a la que vayas a la Sala, la sala Dalí hay horas a la que está bastante llenita de pax, intuyo que las ocupaciones de la sala Goya deben ser bastante menores, hay una cosa que creo que es una desventaja, yo siempre suelo salir de la sala en cuanto veo que aparece el "embarcando" y aunque embarque por la H2 o la K93 me da tiempo a llegar a la puerta del vuelo, no tengo tan claro el tiempo exacto que lleva desde la Sala Dalí a las puertas M, con lo que creo que esa "táctica" quizá no valga en este caso. He de decir que desde la "reforma" de las salas el año pasado, no me ha tocado embarcar por las puertas M en ningún vuelo durante todo un año. Compaq10 June 22nd, 2010, 02:27 PM ^^ Pues quizá dependa de la "hora del día" a la que vayas a la Sala, la sala Dalí hay horas a la que está bastante llenita de pax, intuyo que las ocupaciones de la sala Goya deben ser bastante menores, hay una cosa que creo que es una desventaja, yo siempre suelo salir de la sala en cuanto veo que aparece el "embarcando" y aunque embarque por la H2 o la K93 me da tiempo a llegar a la puerta del vuelo, no tengo tan claro el tiempo exacto que lleva desde la Sala Dalí a las puertas M, con lo que creo que esa "táctica" quizá no valga en este caso. He de decir que desde la "reforma" de las salas el año pasado, no me ha tocado embarcar por las puertas M en ningún vuelo durante todo un año. A mí hace poco me largaron a las M. Además, fue una conexión de lo más extraña. La conexión era muy cómoda, si bien muy justa de tiempo, porque desembarcas de las J (por el puente) justo enfrente de la salida, y el otro vuelo sale o de las J o de las K. Muy cerquita. Pues resultó que nos desembarcan de las últimas H, y con el otro vuelo en las M. A carreras, así que ni sala, ni nada. En las M, eso sí, y como bien dices, la Sala debe estar vacía porque la terminal estaba casi desierta. Y yo también dudo (realmente, no creo que da tiempo) que si sales de la Sala cuando empieza a embarcar el vuelo te de tiempo a llegar a las M. En fin, mañana y el viernes vuelvo. Si me tocan M, ya os contaré qué tal la Goya, porque cierto es que la Dalí hay horas en las que se acumula la gente (lo mismo le sucede a la Spanair de BCN). LECO June 22nd, 2010, 03:08 PM Compaq, Yo he estdo en la Goya despues de la reforma, y como no, era el único en la sala, además tenían el todo el surtido de "catering", donuts, magdalenas, helados,sadwiches, ensaladas...cosa que en la Dalí pues suele escasear, en función de la hora...me imagino que en la Goya solo habrá "ambiente" para los 340 de LPA... Yo me iría tranquilamente a la T4S rakoon June 22nd, 2010, 03:28 PM Sin ser usuario de ninguna de ellas, te diría que la que menos gente debe tener es la Goya, porque por las puertas M apenas hay movimientos, de hecho, por la tarde aquello parece un desierto. don Guillermo June 22nd, 2010, 04:05 PM Duda para los buenos conocedores de todas las Salas Vip de Barajas, surgida en una conversación informal ante una situación que se planteó hace poco (grupo de personas, salida de vuelo de las puertas M, unos decían que mejor quedarse en la Dalí porque era mejor que la Goya y coger el tren justo para embarcar, y otros que mejor irse a la Goya directamente). Yo sólo conozco la primera, así que de la segunda no puedo opinar. ¿Cuál es mejor, la Dalí o la Goya?. Gracias! ;) Mejor es la Dalí, pero yo iría a la Goya sin pensarlo. Suele estar vacía, siempre hay comida y puedes esperar sentado hasta que en tu vuelo aparezca "Última llamada", porque al ser las distancias tan cortas en comparación con las otras áreas de embarque de la T4, puedes esperar hasta el último momento para embarcar. Aquello es bastante familiar, no suelen coincidir pasajeros de más de dos vuelos diferentes. Mi aeropuerto base es TFN y para los vuelos en el A340 nos tocan las puertas M, así que esa zona suele estar llena de canarios y poco más. Esperar en la Dalí hasta la hora de embarcar para luego coger el tren con prisas hasta las puertas M me parece una locura, la Sala Goya está perfectamente equipada para relajarse o trabajar a gusto. neoib June 23rd, 2010, 10:25 AM El proximo anuncio de Iberia es que va a empezar a cobrar las salidas de emergencia. En el caso de los 340-300 ya aparecen en el plan de asientos como "de pago" aunque aún no han sacado ninguan circular al respecto... cuestion de dias. FLY-LCG June 23rd, 2010, 05:57 PM Pues ya lo he probado y todo muy positivo - Los agentes de facturación lo están indicando perfectamente. - Aparece escrito Fast track en la tarjeta de embarque (creo que si eres Platino, Oro o Plata no debe salir porque me da que el mensaje de status tiene prioridad) - Las señales de la terminal no son lo mejor del mundo, pero van en línea con el resto de carteles de Aena, asi que poco que mejorar. - La tarjeta la pasan por un lector de código de barras tipo puerta de embarque, aunque el agente vigila que ponga fast track o platino etc. Estaban todos poniéndose al día con el tema, pero no había libreta y palitos...que desilusión! - El personal mas amable que he visto nunca, hasta se ofrecían a llevarte el equipaje y tal de la cinta de rayos a las mesitas para que te recompongas. - He pitado y anda que no hacía tiempo que no me pasaba :) - Para ir a los ascensores de la T4S te tienes que cruzar toda la zona post controles normales y ascensores, osea que no es la mejor posición...pero por poner alguna pega. ^^ Por cierto, ya que hablais de "Fast Track"... el otro día llegando de una Intercontinental a la T4S, he visto que hay ya instalados unos cuantos puestos de "verificación electrónica/IRIS" en Frontera, lo que evitaría pasar por el "agente manual" del Cuerpo Nacional de Policía, creo que eran unos 6 puestos (aprox)... si alguien ha estado en LHR o en SFO, bastante parecidos a los IRIS (scanner de retina) que hay para verificar la identidad de los pax. En la web de Aena NO encuentro nada al respecto pero tengo las siguientes preguntas: Para poder usarlo, previamente hay que registrarse, eso seguro, se sabe como y donde va a ser?? Habrá algún periodo de prueba en el que los pax puedan "solicitar" participar en el ensayo de este nuevo sistema?? Hay ciertas "bancadas" de llegada a MAD en la que te puedes tirar un buen rato esperando para pasar Inmigración... con este nuevo sistema, que seguro que el turista NO Spanish y el vacacional ni lo usan ni se van a enterar de que va, te podrías ahorrar por sistema unos minutillos de espera a la llegada a la T4S. Alguien sabe si también se esta instalando este sistema en la T1? Tango4 June 23rd, 2010, 06:54 PM ^^ Por cierto, ya que hablais de "Fast Track"... el otro día llegando de una Intercontinental a la T4S, he visto que hay ya instalados unos cuantos puestos de "verificación electrónica/IRIS" en Frontera, lo que evitaría pasar por el "agente manual" del Cuerpo Nacional de Policía, creo que eran unos 6 puestos (aprox)... si alguien ha estado en LHR o en SFO, bastante parecidos a los IRIS (scanner de retina) que hay para verificar la identidad de los pax. En la web de Aena NO encuentro nada al respecto pero tengo las siguientes preguntas: Para poder usarlo, previamente hay que registrarse, eso seguro, se sabe como y donde va a ser?? Habrá algún periodo de prueba en el que los pax puedan "solicitar" participar en el ensayo de este nuevo sistema?? Hay ciertas "bancadas" de llegada a MAD en la que te puedes tirar un buen rato esperando para pasar Inmigración... con este nuevo sistema, que seguro que el turista NO Spanish y el vacacional ni lo usan ni se van a enterar de que va, te podrías ahorrar por sistema unos minutillos de espera a la llegada a la T4S. Alguien sabe si también se esta instalando este sistema en la T1? Según la información del ministerio del interior no es necesario registrarse y estará 6 meses en pruebas. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2010/ABC_System_mir_bcn.pdf http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2010/np051303.pdf Según la web de AENA sí están instalados también en la Sala 1 de la T1. http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=MAD&c=Page&cid=1166800121135&pagename=Comunes%2FModuloPopUp FLY-LCG June 23rd, 2010, 07:53 PM Según la información del ministerio del interior no es necesario registrarse y estará 6 meses en pruebas. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2010/ABC_System_mir_bcn.pdf http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2010/np051303.pdf Según la web de AENA sí están instalados también en la Sala 1 de la T1. http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=MAD&c=Page&cid=1166800121135&pagename=Comunes%2FModuloPopUp Gracias Tango4, sabes si realmente si este "sistema ABC funciona ya en Barajas tanto en la T4S como en la T1? Se me presenta una duda, si "llego" tanto de USA como de UK y he de pasar por dicho sistema, entiendo que es independiente que "meta" en la máquina el pasaporte o el DNI electrónico con CHIP, no?? Tal y como aparece en esta "presentación" http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2010/np051303.pdf A efectos de llegadas, la máquina no puede identificar de donve provienes realmente, no? Tango4 June 23rd, 2010, 08:50 PM Gracias Tango4, sabes si realmente si este "sistema ABC funciona ya en Barajas tanto en la T4S como en la T1? Yo diría que sí está operativo en la T4S, ayer ví de pasada polícias en el punto de apoyo al sistema aunque no había ningún pasajero usándolo. Se me presenta una duda, si "llego" tanto de USA como de UK y he de pasar por dicho sistema, entiendo que es independiente que "meta" en la máquina el pasaporte o el DNI electrónico con CHIP, no?? Tal y como aparece en esta "presentación" http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2010/np051303.pdf A efectos de llegadas, la máquina no puede identificar de donve provienes realmente, no? Si eres ciudadano español da igual de donde vengas, para franquear el control de entrada en España te vale tanto el pasaporte como el DNI. VY9977 June 25th, 2010, 12:57 PM Sí lo hay en la única ruta en la que no compiten, la de Malta. Es curioso que si hay codigo compartido, pero tambien tienen competencia: ANS (IB8134) Icaro22 June 25th, 2010, 04:02 PM IBERIA despega rumbo a ZÚRICH y GINEBRA Ya lo avanzábamos días atrás y finalmente un año más la aerolínea IBERIA vuelve a conectar Santiago de Compostela (SCQ) con Zúrich (ZRH) y Ginebra (GVA). Concretamente estos vuelos arrancan mañana 26 de Julio con una frecuencia semanal todos los sábados hasta el 11 de Septiembre y serán operados con una aeronave del tipo A320 con capacidad para 170 pasajeros. Según informa AENA, mañana sábado 26 de Junio despegará el primero de los denominados “vuelos de la emigración” de este 2010. Estos son los horarios previstos de estos vuelos ya desde mañana sábado: RUTA A ZÚRICH Santiago – Zúrich: 10:15 – 12:35 Zúrich – Santiago: 13:20 – 15:45 RUTA A GINEBRA Santiago – Ginebra: 16:30 – 18:30 Ginebra – Santiago: 19:20 - 21:25 http://hosting.deimagenes.com/imagen/1968799796.jpg (http://hosting.deimagenes.com/) VY9977 June 26th, 2010, 09:13 AM SCQ-ZRH? compiten con VLG? Don Pimpon June 26th, 2010, 11:45 AM Alguien tiene una idea de cuántos gallegos quedan en Suiza? Icaro22 June 26th, 2010, 04:30 PM SCQ-ZRH? compiten con VLG? exacto, compite con Vueling durante dos meses y medio compiten en la ruta SCQ-ZRH pero solo los sábados. Sin duda los horarios que ofrece Iberia son bastante mejores ya que son de mañana mientras que los de Vueling son de media tarde VY9977 June 27th, 2010, 06:10 PM Sin duda los horarios que ofrece Iberia son bastante mejores ya que son de mañana mientras que los de Vueling son de media tarde Digo yo que mejor para ti, pero para otras personas lo mismo no es ese el mejor. Icaro22 June 27th, 2010, 06:15 PM Digo yo que mejor para ti, pero para otras personas lo mismo no es ese el mejor. Hombre, yo te estoy hablando desde el punto de vista que volando a primera hora de la mañana puedes aprovechar el día en la ciudad de destino mientras que de la otra forma no... no se...es mi punto de vista nada más... Miguel23 June 27th, 2010, 06:27 PM Entonces los de media tarde son mejores para aprovechar tu último día en la ciudad de destino... Icaro22 June 27th, 2010, 06:30 PM Entonces los de media tarde son mejores para aprovechar tu último día en la ciudad de destino... claro...todo depende como lo plantees... el caso es que hay: SCQ-ZRH de IBERIA a las 10:15 horas SCQ-ZRH de VUELING a las 16:45 horas únicamente coinciden los sábados ya que el resto de la semana la única que opera la ruta es VUELING y siempre va a tope Miguel23 June 27th, 2010, 06:47 PM Hombre... de marzo a mayo roza el 70%, que sin ser ni mucho menos mala cifra, tampoco es para decir que la ruta vaya 'a tope'. Icaro22 June 27th, 2010, 06:51 PM Hombre... de marzo a mayo roza el 70%, que sin ser ni mucho menos mala cifra, tampoco es para decir que la ruta vaya 'a tope'. marzo no se como lo contibilizas porque solo operó una semana escasa y abril y mayo superaron el 70% con creces pero bueno...simplemente comentaba que IBERIA va a robar pasajeros a su hija pequeña VUELING y viceversa porque según el día que se quiera volar, los precios son mas baratos con Iberia Miguel23 June 27th, 2010, 07:03 PM marzo no se como lo contibilizas porque solo operó una semana escasa y abril y mayo superaron el 70% con creces Marzo: 629 pax en 4 vuelos = 157,3 pax/vuelo (87,4%) Abril: 2501 pax en 20 vuelos = 125,1 pax/vuelo (69,5%) Mayo: 3149 pax en 26 vuelos = 121,1 pax/vuelo (67,3%) TOTAL: 6279 pax en 50 vuelos = 125,6 pax/vuelo (69,8%) Fuente: Aena LECO June 28th, 2010, 12:09 PM Estaba revisando unas reservas de asientos y he visto en los planos que la fila 10 ha desaparecido....?? habrá novedades en la parte "delantera" en breve?? es un error del sistema? MuyPacense June 28th, 2010, 12:23 PM Una consulta que no se si se podrá hacer: Tengo dos vuelos el mismo día, un Badajoz - Madrid con Air Nostrum y un Madrid - Lanzarote con Iberia, comprados por separado y en momentos distintos.... podría facturar mi equipaje en Badajoz hasta Lanzarote o al no comprarlos juntos debo recogerlo y facturarlo de nuevo en Barajas :? Gracias de antemano. Saludos pa'tos. majorero_FUE June 28th, 2010, 12:47 PM Una consulta que no se si se podrá hacer: Tengo dos vuelos el mismo día, un Badajoz - Madrid con Air Nostrum y un Madrid - Lanzarote con Iberia, comprados por separado y en momentos distintos.... podría facturar mi equipaje en Badajoz hasta Lanzarote o al no comprarlos juntos debo recogerlo y facturarlo de nuevo en Barajas :? Gracias de antemano. Saludos pa'tos. Si, puedes facturarlos hasta tu destino final y creo que hasta te pueden dar la tarjeta de embarque del MAD-ACE cuando factures en Badajoz. Eso sí, como lo has comprado por separado, no te aseguran las conexiones. SolTerra June 28th, 2010, 12:49 PM Una consulta que no se si se podrá hacer: Tengo dos vuelos el mismo día, un Badajoz - Madrid con Air Nostrum y un Madrid - Lanzarote con Iberia, comprados por separado y en momentos distintos.... podría facturar mi equipaje en Badajoz hasta Lanzarote o al no comprarlos juntos debo recogerlo y facturarlo de nuevo en Barajas :? Estrictamente, no podrías facturar hasta tu destino final, porque si has comprado los vuelos por separado tienes dos localizadores distintos. Pero al ser dos compañías "amigas", depende de la amabilidad/disposición de la persona que te facture en BJZ el hacerlo y conectarte los dos vuelos. Tú solicítalo, que por pedir no pierdes nada. Pero si no te lo hacen, no te mosquees porque no tienen obligación. Lo que ya no estoy segura es de, si te los conectaran en BJZ (a la ida), si ya quedarían conectados automáticamente para la vuelta. MuyPacense June 28th, 2010, 12:56 PM ^^ La vuelta no podría ser, porque regreso un día a última hora de Lanzarote, duermo en Madrid y tengo el avión a Badajoz al día siguiente por la tarde :) Yo lo intentaré, si se puede bien y si no pues nada... :dunno: Gracias por las respuestas :okay: Saludos pa'tos. majorero_FUE June 28th, 2010, 12:57 PM Estrictamente, no podrías facturar hasta tu destino final, porque si has comprado los vuelos por separado tienes dos localizadores distintos. Pero al ser dos compañías "amigas", depende de la amabilidad/disposición de la persona que te facture en BJZ el hacerlo y conectarte los dos vuelos. Tú solicítalo, que por pedir no pierdes nada. Pero si no te lo hacen, no te mosquees porque no tienen obligación. Lo que ya no estoy segura es de, si te los conectaran en BJZ (a la ida), si ya quedarían conectados automáticamente para la vuelta. Pues yo con IB y con LH me ha pasado 3 veces en la vida y nunca he tenido problemas. La primera vez fue un EWR-FRA y un FRA-AGP donde me dieron tanto los billetes como la facturación hasta AGP. Las otras dos veces fueron un SVQ-MAD-FRA y un FUE-MAD-FRA con dos billetes comprados en tiempos distintos. Como bien has dicho, obligados no están, pero te lo hacen. Marcin K. June 28th, 2010, 12:59 PM A mi hasta me conexionó la maleta LOT con Iberia (KRK-FRA-MAD). Eso sí, los vuelos no se conexionaron Toneo June 28th, 2010, 02:30 PM Una consulta que no se si se podrá hacer: Tengo dos vuelos el mismo día, un Badajoz - Madrid con Air Nostrum y un Madrid - Lanzarote con Iberia, comprados por separado y en momentos distintos.... podría facturar mi equipaje en Badajoz hasta Lanzarote o al no comprarlos juntos debo recogerlo y facturarlo de nuevo en Barajas :? Gracias de antemano. Saludos pa'tos. Sin problemas, es una conexión IB-IB y Oneworld-Oneworld, tienes derecho, lo único que quien te atienda no es adivino, recuérdale que llevas dos billetes separados y cual es tu pretensión. Si te pone pegas, que no creo, es porque no sabe unirlos en el sistema e intenta resolver el problema diciendote que no puede cuando en realidad no sabe, en ese caso vete a otro mostrador o pide hablar con un supervisor. LECO June 28th, 2010, 02:38 PM ^^ Exacto, es como dice Toneo...depende bastante de la "habilidad" del agente con el sistema de facturación, con llevar copia de los billetes es suficiente para que puedan enviar la maleta al destino final...a veces hay que insistir un poco, to recomiendo ir con un poquito de tiempo a facturar, no es el habitual "darle al botón" e imprimir las etiquetas, tienen que rellenar unas cosillas, vamos como hacían antes... MuyPacense June 28th, 2010, 03:41 PM Gracias de nuevo :) Mi duda ahora es si al hacerlo a la ida debo hacerlo también a la vuelta, porque el regreso lo tengo en días distintos :yes: Saludos pa'tos. FLY-LCG June 28th, 2010, 04:32 PM Estaba revisando unas reservas de asientos y he visto en los planos que la fila 10 ha desaparecido....?? habrá novedades en la parte "delantera" en breve?? es un error del sistema? ^^ Yo tengo un vuelo a LHR en Business y "curiosamente" la FILA de la salida de emergencia (la que va entre la fila 1 y la 14) en el vuelo se HA ESFUMADO, que casualidad, no?? Business en ese vuelo (de momento) está configurado hasta la 14 (máxima capacidad posible en el A321)... Alguien sabe decirme si volando en Business (A321, donde una de las salidas de emergencia PUEDE SER en la cabina de Business Class), también habrá que "pagar" por esos asientos? don Guillermo June 28th, 2010, 05:24 PM Estaba revisando unas reservas de asientos y he visto en los planos que la fila 10 ha desaparecido....?? habrá novedades en la parte "delantera" en breve?? es un error del sistema? Como ya se ha avanzado en el foro, y como algunos predijimos anteriormente, todo apunta a que una de las medidadas generadoras de ingresos que va a poner en marcha IBERIA es el cobro por los asientos en salida de emergencia. FLY-LCG June 28th, 2010, 05:42 PM Como ya se ha avanzado en el foro, y como algunos predijimos anteriormente, todo apunta a que una de las medidadas generadoras de ingresos que va a poner en marcha IBERIA es el cobro por los asientos en salida de emergencia. ^^ Alguien tiene información sobre cuales van a ser esas tarifas generadoras de ingresos en función de que el vuelo sea "domestico", "europeo" o Intercontinental? 20-40-60 es una idea?? O voy muy desencaminado?? LECO June 28th, 2010, 06:56 PM Como ya se ha avanzado en el foro, y como algunos predijimos anteriormente, todo apunta a que una de las medidadas generadoras de ingresos que va a poner en marcha IBERIA es el cobro por los asientos en salida de emergencia. Los asientos con más espacio deberían ser para tarifas completas YBH -por cierto en los LCG-MAD-LCG no me venden H...pasa de B a K....- y status, entiendo que esta medida esté encaminada a "penalizar" a aquellos que prcaticamente no generan ingresos dejando al margen a los que nos dejamos una pasta año tras año.... VY9977 June 28th, 2010, 09:51 PM Gracias de nuevo :) Mi duda ahora es si al hacerlo a la ida debo hacerlo también a la vuelta, porque el regreso lo tengo en días distintos :yes: Saludos pa'tos. Lo puedes hacer tambien si quieres. El equipaje puede ir directo incluso si es al dia siguiente. No importa Leon S June 28th, 2010, 11:23 PM ^^ A mí por este tema se me echaron encima hace unos meses por aquí en otro thread. Yo dije que yo, habiendo trabajado dos años en un aeropuerto en facturación y embarques, salvo prohibición expresa de la compañía, siempre les enviaba la maleta –yo y todos mis colegas ya que eran las órdenes que habíamos recibido de la compañía de handling para la que trabajábamos- hasta destino a pasajeros con dos billetes separados si me lo pedían (no me atrevo a decir “conexionar” ya que por mucho que las etiquetas de la maleta fuesen hasta el último destino y que les diese la tarjeta de embarque para el segundo vuelo, si lo perdían porque el primero llevaba retrasa, era cosa suya). Y me saltó uno diciendo que no era normal y que tenían que pasar a recoger las maletas siempre, que era un error garrafal enviarlas hasta el último destino y bla bla… ya que yo me quejaba que una vez en Bilbao no les dio la gana de hacérselo a una amiga en un JK BIO-BCN para enviarle la maleta al siguiente avión LX BCN-GVA (además, ambas *A) con ambos billetes confirmados, ni a mí con billete staff (y eso que tanto a mí como a visitas que he tenido aquí han usado esa misma combinación muchas, muchas veces y nunca les habían hecho recuperar el equipaje en BCN). Don Pimpon June 29th, 2010, 09:33 AM entiendo que esta medida esté encaminada a "penalizar" a aquellos que prcaticamente no generan ingresos dejando al margen a los que nos dejamos una pasta año tras año.... No conozco al detalle qué clases podrán optar a dichos asientos, pero un poco por ahí van los tiros, y también a premiar a la gente del programa IB Plus. FLY-LCG June 29th, 2010, 10:59 AM Buenos días, "Recuerdo" que cuando ciertos aviones volaban a Cuba hace unos años, al no ofrecer el asiento Business Plus, hubo una "temporada" que se ofrecía a los PAX de esos vuelos una compensación, ya que el producto (asiento) ofertado en esos vuelos poco tenía que ver con el "standar" Iberia por aquella fecha. Ahora que se acerca el verano, y parece que el MIX de clases aumenta, alguien sabría decirme, si te "toca" la fila 7 en un A340-300 (fila que RECORDEMOS NO se hace plano el asiento), da derecho a algún tipo de compensación? Los asientos de dicha fila en los planos de asientos aparecen como "bloqueados", pero mucho dudo que Iberia NO venda esas plazas, que prioridad hay para "asignar" dichos asientos en caso de VUELO LLENO en Business Plus? Los PAX de TARIFA COMPLETA no se les asigna ese asiento? ASIENTOS PREFERENTES para PAX con "tarifas reducidas" en Business Plus? Asientos que en caso de vuelo completo han de asignarse PREFERENTEMENTE a los PAX que vuelen con bielletes en redención de puntos Ib Plus? VTS1600 June 29th, 2010, 11:30 AM ^^ Añadiría ¿Asientos reservados para upgrade desde turista en caso de overbooking? Saludos. LECO June 29th, 2010, 12:25 PM Yo creo que se dejarán sin asignar hasta el final para los que facturen a última hora y posibles UPG....eso sería lo lógico, además de compensar a pasajeros de pago a los que se les ubique en la fila 7... pero bueno ya veremos, este verano me toca en algún 300, claro que ya me he asegurado de reservar mi asiento y evitar "sorpresas"...por cierto sigue sin funcionar la aplicacion de reserva de asientos on-line en "gestionar mi reserva"...a la hora de comprar en tarifas business y turista completa se puede pero una vez emitido no deja, ni siquiera las business, hay que llamar por teléfono. VY9977 June 29th, 2010, 11:50 PM ^^ A mí por este tema se me echaron encima hace unos meses por aquí en otro thread. Yo dije que yo, habiendo trabajado dos años en un aeropuerto en facturación y embarques, salvo prohibición expresa de la compañía, siempre les enviaba la maleta –yo y todos mis colegas ya que eran las órdenes que habíamos recibido de la compañía de handling para la que trabajábamos- hasta destino a pasajeros con dos billetes separados si me lo pedían (no me atrevo a decir “conexionar” ya que por mucho que las etiquetas de la maleta fuesen hasta el último destino y que les diese la tarjeta de embarque para el segundo vuelo, si lo perdían porque el primero llevaba retrasa, era cosa suya). Y me saltó uno diciendo que no era normal y que tenían que pasar a recoger las maletas siempre, que era un error garrafal enviarlas hasta el último destino y bla bla… ya que yo me quejaba que una vez en Bilbao no les dio la gana de hacérselo a una amiga en un JK BIO-BCN para enviarle la maleta al siguiente avión LX BCN-GVA (además, ambas *A) con ambos billetes confirmados, ni a mí con billete staff (y eso que tanto a mí como a visitas que he tenido aquí han usado esa misma combinación muchas, muchas veces y nunca les habían hecho recuperar el equipaje en BCN). Pero no todo es tan facil. A mi no me han dicho que no lo haga, por lo tanto, si IB hace conexion y el sistema me deja, lo hago. Si hay algun problema el pax debe saber q ha comprado 2 billetes y no uno. Y si no, se le explica y punto. PEro ya te digo todo es muy relativo y depende de muchas cosas, si has trabajadp en facturacion lo sabras ;) (en que compañia? si se puede saber :D) Compaq10 June 30th, 2010, 12:42 PM Os cuento mi última experiencia con IB. Peor, imposible. Vuelo provincias-MAD-provincias. Business class. Tarifa completa. El primer vuelo sale con casi 3 horas de retraso. El personal de IB le echa la culpa a los controladores, así que, en principio, nada que objetar a IB. La información durante la espera es correcta. Me dicen, eso sí, que no me preocupe por mi conexión, que sale también con mucho retraso y que, caso de coincidir, me esperarán un poquito, a mí y a otros pax. Ok. Ha habido una riada de cancelaciones, así que mi vuelo va completamente lleno. Los business embarcamos los últimos para mayor comodidad. Cuando subo, me encuentro con que, como quiera que en turista iba repleto, y para no perder más tiempo bajando maletas a bodega, la tripulación ha empleado los maleteros de business para guardar equipaje de mano de turista. Resultado, unas pocas maletas se van al armario, y otras van bajo y sobre el asiento central. Voy con una pequeña torre de maletines a mi lado. Empezamos bien. Llegamos a MAD. No dan información de puertas en el avión. El comandante, ni habla en todo el vuelo. Supongo que estará enfadado por el retraso, pero los pax también, con la diferencia que él cobra y nosotros pagamos. Un "lo sentimos, han sido los controladores hubiese estado bien". Salgo corriendo a buscar un panel y otra vez corriendo hasta la puerta de embarque. El vuelo de conexión, efectivamente, salía con retraso pero no tanto como decían en mi punto de origen. El vuelo figura como "última llamada". Llego a la puerta junto con otros pax del mismo vuelo. Concretamente, éramos 4. Dos business (IB Plus clásica y plata) junto con un platino y un oro viajando en turista. Está el personal de IB allí, pero la puerta cerrada. Nos dicen que el comandante ha decidido no esperar (ni 5 min hubiesen sido...) y que el avión se está yendo del finger en ese momento. Es el último vuelo del día hacia ese destino. Nos vamos al mostrador de ¿att? al cliente. Hay una cola de más de una hora. Hay DOS personas para cientos de pax con conexiones perdidas. En la zona de "priority", no hay nadie. Nos acercamos los 4 a ese lado del mostrador (no estaba separado ni tampoco había una persona atendiendo la zona priority) y somos increpados por una muchedumbre de pax muy cabreados, al grito de "se cuelan, caraduras, estamos haciendo cola desde más de una hora, etc, etc). La "multitud" se encara con nosotros y nosotros con la multitud. Los de IB pasan del tema hasta que yo mismo le tengo que decir al del mostrador que de la cara y haga el favor de decirle a la gente que podemos tener una cola separada. El tío medio lo dice, pero no envía a nadie a la zona de priority y sigue con los pax en turista muy enfadados, así que nos toca una "minicola" (porque sólo éramos cuatro junto al mostrador sin nadie que nos atendiese) de unos 45 minutos hasta que llega una supervisora, pone un poco de orden, y nos atiende a nosotros. Como mejor alternativa, nos ofrece volar ¡¡¡a primera hora de la tarde!!! del día siguiente, porque los vuelos de mañana están llenos. Resultado, un coche de alquiler, recorrer España de madrugada, y llegar a trabajar de doblete. Ah!. Se me olvidaba. Otra cola enorme en el mostrador de venta de billetes para el reintegro de la parte del viaje no utilizada, porque no tenía zona priority. ¿Cuál ha sido la diferencia si hubiese volado con una tarifa P?. Simplemente, el bocadillito que me comí en el avión. En fin, todo un tratamiento premium... LECO June 30th, 2010, 02:13 PM ^^ Compaq, me siento totalmente identificado con esta situacion, me imagino que el platino estaría llamando al centro platino para comentar el asunto, es increíble como trata IB estas situaciones, no creo que pasase nada por esperar 5 min, el coordinador del vuelo sabe los pax en conexion y si llegáis o no, pero me parece que al comandante no le dio la gana de esperar,....a mi me ha pasado varias veces, además a los agentes de embarque se la sopla, seguro que ni os llamaron por megafonía, y lo peor es que no haya nadia en atencion al cliente en los puntos preferentes, lo de los abucheos a mi me da igual, que paguen 700-800 EUR por el billete y ya verías como cambiaba la cosa, los que abucheaban serían los primeros en exigir...en españa suele ser así, no diferencian entre el listillo que efectivamente se cuela y el que simplemente utilza los servicios que por su billete o status la compañía da atencion preferencial, IB debería esforzarse un poco en esto...yo haría una reclamación, te responderán con un corta pega pero bueno... A mi esto de tanta igualdad me tiene harto...además ahora en verano la cantidad de listillos que solo viajan una vez al año se multiplica... Travelling June 30th, 2010, 02:42 PM Ha habido una riada de cancelaciones, así que mi vuelo va completamente lleno. Los business embarcamos los últimos para mayor comodidad. Cuando subo, me encuentro con que, como quiera que en turista iba repleto, y para no perder más tiempo bajando maletas a bodega, la tripulación ha empleado los maleteros de business para guardar equipaje de mano de turista. Resultado, unas pocas maletas se van al armario, y otras van bajo y sobre el asiento central. Voy con una pequeña torre de maletines a mi lado. Empezamos bien. Por eso lo de embarcar los últimos para mayor comodidad pierde todo su sentido con aviones repletos, siempre va a haber problemas de espacio en maleteros. Tan difícil es prever por parte del personal de cabina/sobrecargo que esos maleteros muy probablemente van a ser utilizados por los pasajeros business y que no todos han llegado. Han optado por lo fácil para quitarse el problema de encima. Yo jamás consentiría que hubiera maletas en el asiento central. Uno porque el producto se vende con asiento central libre (se supone que de todo) y dos por seguridad. Posible solución si se tienen ganas: preguntar alrededor si la maleta x pertenece a alguien, si no, se baja y se deja en el pasillo; uno sube la suya y se avisa al personal de que hay una maleta sin identificar en el pasillo. Ya verás que pronto aparece su dueño o se le busca un sitio atrás. Llego a la puerta junto con otros pax del mismo vuelo. Concretamente, éramos 4. Dos business (IB Plus clásica y plata) junto con un platino y un oro viajando en turista. Está el personal de IB allí, pero la puerta cerrada. Nos dicen que el comandante ha decidido no esperar (ni 5 min hubiesen sido...) y que el avión se está yendo del finger en ese momento. Es el último vuelo del día hacia ese destino. Eso es que ya había otros 4 ocupando vuestros asientos. Nos vamos al mostrador de ¿att? al cliente. Hay una cola de más de una hora. Hay DOS personas para cientos de pax con conexiones perdidas. En la zona de "priority", no hay nadie. Nos acercamos los 4 a ese lado del mostrador (no estaba separado ni tampoco había una persona atendiendo la zona priority) y somos increpados por una muchedumbre de pax muy cabreados, al grito de "se cuelan, caraduras, estamos haciendo cola desde más de una hora, etc, etc). La "multitud" se encara con nosotros y nosotros con la multitud. Los de IB pasan del tema hasta que yo mismo le tengo que decir al del mostrador que de la cara y haga el favor de decirle a la gente que podemos tener una cola separada. El tío medio lo dice, pero no envía a nadie a la zona de priority y sigue con los pax en turista muy enfadados, así que nos toca una "minicola" (porque sólo éramos cuatro junto al mostrador sin nadie que nos atendiese) de unos 45 minutos hasta que llega una supervisora, pone un poco de orden, y nos atiende a nosotros. Ah!. Se me olvidaba. Otra cola enorme en el mostrador de venta de billetes para el reintegro de la parte del viaje no utilizada, porque no tenía zona priority. ¿Cuál ha sido la diferencia si hubiese volado con una tarifa P?. Simplemente, el bocadillito que me comí en el avión. En fin, todo un tratamiento premium... Jamás he entendido como no se refuerza el personal en los puntos de atención, máxime cuando la situación es previsible, como supongo que está siendo el caso, y siempre se ven colas y colas. Entiendo que el personal que atiende se vea saturado y no es culpa de ellos y lidiar con reconexiones de pasajeros de toda índole no es moco de pavo. Aún así me parece muy mal que permitan los abucheos a pasajeros y no pongan orden por iniciativa propia, sobre todo con pasajeros que están intentando utilizar un punto de atención preferente. Recordemos que esto también forma parte del producto business y por extensión IB+ niveles superiores. Todos estos detalles degradan el producto business. Y más en las rutas domésticas, donde las diferencias ya de por si son escasas. Compaq10 June 30th, 2010, 03:14 PM ^^ Compaq, me siento totalmente identificado con esta situacion, me imagino que el platino estaría llamando al centro platino para comentar el asunto, es increíble como trata IB estas situaciones, no creo que pasase nada por esperar 5 min, el coordinador del vuelo sabe los pax en conexion y si llegáis o no, pero me parece que al comandante no le dio la gana de esperar,....a mi me ha pasado varias veces, además a los agentes de embarque se la sopla, seguro que ni os llamaron por megafonía, y lo peor es que no haya nadia en atencion al cliente en los puntos preferentes, lo de los abucheos a mi me da igual, que paguen 700-800 EUR por el billete y ya verías como cambiaba la cosa, los que abucheaban serían los primeros en exigir...en españa suele ser así, no diferencian entre el listillo que efectivamente se cuela y el que simplemente utilza los servicios que por su billete o status la compañía da atencion preferencial, IB debería esforzarse un poco en esto...yo haría una reclamación, te responderán con un corta pega pero bueno... A mi esto de tanta igualdad me tiene harto...además ahora en verano la cantidad de listillos que solo viajan una vez al año se multiplica... Ya me he cansado de poner reclamaciones a IB por diversos temas y me responden con el mismo cortapega... No llamaron por megafonía. Es más, en cabina ni tan siquiera dieron la puerta donde estaban embarcando. Yo puedo llegar a entender el pasajero que sólo viaja en vacaciones y se ve sobrepasado, perdido y muy enfadado por el retraso/cancelación. Pero lo que no puedo entender es que IB sea incapaz, en su aeropuerto principal, de atender debidamente a sus pax, en teoría, premium. Y sí, a los agentes de embarque se la sopla totalmente. Por eso lo de embarcar los últimos para mayor comodidad pierde todo su sentido con aviones repletos, siempre va a haber problemas de espacio en maleteros. Tan difícil es prever por parte del personal de cabina/sobrecargo que esos maleteros muy probablemente van a ser utilizados por los pasajeros business y que no todos han llegado. Han optado por lo fácil para quitarse el problema de encima. Yo jamás consentiría que hubiera maletas en el asiento central. Uno porque el producto se vende con asiento central libre (se supone que de todo) y dos por seguridad. Posible solución si se tienen ganas: preguntar alrededor si la maleta x pertenece a alguien, si no, se baja y se deja en el pasillo; uno sube la suya y se avisa al personal de que hay una maleta sin identificar en el pasillo. Ya verás que pronto aparece su dueño o se le busca un sitio atrás. El tema es que si no embarcas de los últimos, te tragas toda la cola. Porque yo ya he desistido de la prioridad de embarque. Estoy harto de que me increpen. Estoy harto de tener que pelearme con la multitud por algo que debería facilitarme la compañía. Y más en verano, con la cantidad de "domingueros" aéreos que pululan por ahí. Yo desisto. Me quedo en la sala hasta última hora y embarco el último. (extensible no sólo a IB sino también a JK). Eran los propios TCP quien ocupaban los maleteros business. Cuando embarcamos, nos dijeron que nos sentásemos rápido y ya nos colocarían ellos las maletas, y se llevaron unas cuantas al armario. Después, otras las colocaron bajo el asiente central, y quedaban maletines varios que, como no había sitio, se ponían en los asientos centrales. Evidentemente, supongo que deberíamos haber protestado, pero después de 3 horas de espera, con la conexión en vilo, yo tenía ganas de irme cuanto antes y salir de aquel avión. Es más, una vez arriba, llegaron otros dos TCP de turista con más maletas por si había hueco en business. No se qué hicieron con ella. Como detalle simpático, un estadounidense que viajaba en business no daba crédito a lo que veía. Y encima, pidió otro bocadillito y le dijeron que no, que sólo era uno por pax. Por cierto, perdió su conexión en MAD. Me imagino que entre eso y el nivel de inglés de la sobrecargo (me sorprendió, por flojo) la impresión de IB no fue demasiado buena. :nuts: Eso es que ya había otros 4 ocupando vuestros asientos. Muy posiblemente, pero entonces aún peor, porque no entiendo cómo pueden ocupar asientos sabiendo que los pax están volando hacia MAD y que, salvo catástrofe, el avión aterrizará con los pax dentro. Jamás he entendido como no se refuerza el personal en los puntos de atención, máxime cuando la situación es previsible, como supongo que está siendo el caso, y siempre se ven colas y colas. Entiendo que el personal que atiende se vea saturado y no es culpa de ellos y lidiar con reconexiones de pasajeros de toda índole no es moco de pavo. Aún así me parece muy mal que permitan los abucheos a pasajeros y no pongan orden por iniciativa propia, sobre todo con pasajeros que están intentando utilizar un punto de atención preferente. Recordemos que esto también forma parte del producto business y por extensión IB+ niveles superiores. Todos estos detalles degradan el producto business. Y más en las rutas domésticas, donde las diferencias ya de por si son escasas. Hubiese sido tan fácil como poner una persona en la zona de atenció preferente. O poner una cinta que separase completamente el acceso con un letrero bien grande. Es que parece que les fastidiaba o algo así. Llegan 4 pax al extremo del mostrador donde debería estar la atención priority. Tarjetas brillantes en mano unos, y tarjetas de embarque business otros. Les abuchea una multitud. Los agentes de IB miran y siguen a lo suyo. De hecho, cuando por fin dicen algo así como "Bueno, si cumplen ciertas condiciones sí pueden saltarse la cola" (que tampoco es una expresión muy afortunada...) el mismo tío no nos hace NI CASO durante más de media hora y sigue atendiendo a los pax en turista. La respuesta es que "no había más personal y tenía que atender a estos pasajeros" (refiriéndose a los de la cola "normal"). Hasta que no llegó una supervisora, nadie nos hizo ni caso. Y claro que se degrada. Casi 800 euros por un billete y la única diferencia con turista fue un bocadillo minúsculo. LECO June 30th, 2010, 03:53 PM ^^ Pff, Compaq ...es como comenta el amigo FLY, el rey de los sufridores aeroáuticos...IB ahueca el ala en cuanto se tuerce el asunto.. yo te animo a que pongas otra reclamación para simplemente tener un UPG en verano y pasar de la clase "turistica" y sus maletas, bolsones y demas "equipajes de mano" tipo todo vale, eso sí, embarcas de último con tu maleta de mano para "mayor comodidad" a j*derse toca, si sacasenb el "medidor" de maletas y la bascula a más de uno le iba a salir el tiro por la culata, el día que lo vea me quedo hasta el final del embarque sólo para descojonarme... En cuanto a lo de las maletas en el asiento central de business yo hubiese peido la hoja de reclamaciones, haces unas fotos con el móvil y pides a la sobrecargo que registre la incidencia, recordemos que es la encargada de la seguridad a bordo, claro que siempre podría contestar que "lo ha ordenado el comandante"....igual que podría ordenarte a desembarcar....por cualquier gilipollez... Travelling June 30th, 2010, 05:32 PM Hubiese sido tan fácil como poner una persona en la zona de atenció preferente. O poner una cinta que separase completamente el acceso con un letrero bien grande. Es que parece que les fastidiaba o algo así. Llegan 4 pax al extremo del mostrador donde debería estar la atención priority. Tarjetas brillantes en mano unos, y tarjetas de embarque business otros. Les abuchea una multitud. Los agentes de IB miran y siguen a lo suyo. De hecho, cuando por fin dicen algo así como "Bueno, si cumplen ciertas condiciones sí pueden saltarse la cola" (que tampoco es una expresión muy afortunada...) el mismo tío no nos hace NI CASO durante más de media hora y sigue atendiendo a los pax en turista. La respuesta es que "no había más personal y tenía que atender a estos pasajeros" (refiriéndose a los de la cola "normal"). Hasta que no llegó una supervisora, nadie nos hizo ni caso. Y claro que se degrada. Casi 800 euros por un billete y la única diferencia con turista fue un bocadillo minúsculo. “Bueno, si cumplen ciertas condiciones sí pueden saltarse la cola”: magnífica explicación, sobre todo para calmar los ánimos de la gente alrededor. “No hay más personal y tengo que atender a estos pasajeros”: correcto, ¿pero tanto cuesta coger el teléfono y marcar el 1 y pedir refuerzos para el punto de atención preferente? Debiera haber uno de estos puntos en la propia sala vip. Creo yo que con decir “Sr/Sra no se preocupe que acabo de llamar y enseguida vienen” o “En cuanto termine con la gestión de este pasajero le atiendo” (y no vuelvo a la cola larga hasta que termine con todos los pasajeros business). Formas, formas..... Es que no se paran a pensar que estos gestos son los que realmente fidelizan a los buenos clientes (que posiblemente puedan tener otras opciones) y esto beneficia a la compañía para la que trabajan, lo que es un beneficio para ellos. Yo al menos lo entendería así. Una vez más, se opta por la opción avestruz. FLY-LCG June 30th, 2010, 06:01 PM Ya me he cansado de poner reclamaciones a IB por diversos temas y me responden con el mismo cortapega... No llamaron por megafonía. Es más, en cabina ni tan siquiera dieron la puerta donde estaban embarcando. Yo puedo llegar a entender el pasajero que sólo viaja en vacaciones y se ve sobrepasado, perdido y muy enfadado por el retraso/cancelación. Pero lo que no puedo entender es que IB sea incapaz, en su aeropuerto principal, de atender debidamente a sus pax, en teoría, premium. Y sí, a los agentes de embarque se la sopla totalmente. El tema es que si no embarcas de los últimos, te tragas toda la cola. Porque yo ya he desistido de la prioridad de embarque. Estoy harto de que me increpen. Estoy harto de tener que pelearme con la multitud por algo que debería facilitarme la compañía. Y más en verano, con la cantidad de "domingueros" aéreos que pululan por ahí. Yo desisto. Me quedo en la sala hasta última hora y embarco el último. (extensible no sólo a IB sino también a JK). Eran los propios TCP quien ocupaban los maleteros business. Cuando embarcamos, nos dijeron que nos sentásemos rápido y ya nos colocarían ellos las maletas, y se llevaron unas cuantas al armario. Después, otras las colocaron bajo el asiente central, y quedaban maletines varios que, como no había sitio, se ponían en los asientos centrales. Evidentemente, supongo que deberíamos haber protestado, pero después de 3 horas de espera, con la conexión en vilo, yo tenía ganas de irme cuanto antes y salir de aquel avión. Es más, una vez arriba, llegaron otros dos TCP de turista con más maletas por si había hueco en business. No se qué hicieron con ella. Como detalle simpático, un estadounidense que viajaba en business no daba crédito a lo que veía. Y encima, pidió otro bocadillito y le dijeron que no, que sólo era uno por pax. Por cierto, perdió su conexión en MAD. Me imagino que entre eso y el nivel de inglés de la sobrecargo (me sorprendió, por flojo) la impresión de IB no fue demasiado buena. :nuts: Muy posiblemente, pero entonces aún peor, porque no entiendo cómo pueden ocupar asientos sabiendo que los pax están volando hacia MAD y que, salvo catástrofe, el avión aterrizará con los pax dentro. Hubiese sido tan fácil como poner una persona en la zona de atenció preferente. O poner una cinta que separase completamente el acceso con un letrero bien grande. Es que parece que les fastidiaba o algo así. Llegan 4 pax al extremo del mostrador donde debería estar la atención priority. Tarjetas brillantes en mano unos, y tarjetas de embarque business otros. Les abuchea una multitud. Los agentes de IB miran y siguen a lo suyo. De hecho, cuando por fin dicen algo así como "Bueno, si cumplen ciertas condiciones sí pueden saltarse la cola" (que tampoco es una expresión muy afortunada...) el mismo tío no nos hace NI CASO durante más de media hora y sigue atendiendo a los pax en turista. La respuesta es que "no había más personal y tenía que atender a estos pasajeros" (refiriéndose a los de la cola "normal"). Hasta que no llegó una supervisora, nadie nos hizo ni caso. Y claro que se degrada. Casi 800 euros por un billete y la única diferencia con turista fue un bocadillo minúsculo. ^^ Querido compañero COMPAQ10, Puedes tener BIEN SEGURO que si NO dieron las puertas en conexión a tu vuelo, es porque desde tierra NO se facilitaron las mismas... ¿Porque? Pues seguramente porque ALGUIEN te DIO la conexión por PERDIDA y metio a 4 afortunados PAX que estaban en la situación que a ti te ocurriría más tarde, porque claro... no vamos a pensar mal y que metiesen a 4 PAX que estaban en Overbooking y así se "ahorraron" las indemnizaciones. Sobre las conexiones "justas" para un PAX que paga TARIFA COMPLETA/STATUS, que difencia hay con LH, donde en Munich me han movido de la puerta de un avión (con llamada por megafonía y aviso de la sobrecargo al aterrizar de que me iban a estar esperando para llevarme personalmente a la puerta de la otra aeronave para NO perder la conexión) con el trato que da IB en estos casos (y sobre todo en MAD que es su base), si llegas a la T4S en un Intercontinental hay una "chaqueta roja" que te atiende a puerta del A340, si llegas de vuelo Domestico/Europeo pues básicamente que te "zurz*n". Propongo que si somos muchos los PAX con "status" o que vuelan en Business que se sienten "abucheados" por exigir los derechos que la compañía les ofrece (por su status de fidelización o por el importe del billete que han pagado/clase de billete), alguien en IB debería plantearse mover los "centro de atención preferente" a lugares diferenciados del "pax general" para evitar estas situaciones, no se si será una idea factible, pero igual el BASAR un chaqueta roja (personal muy expecializado) en cada una de las Salas VIP en la T4/T4S era una opción para los PAX Premium, más que nada porque sabrían que allí si se les atendería sin sufrin ningún "abucheo/bochorno" público. Sobre el tema de las "maletas de mano" Compaq, ALGUIEN de la compañía operadora del vuelo PUSO algún reparo en la medida/peso de las mismas a algún pasajero que se extralimitaba o simplemente se limitaron a seguir el refrán de "Todos para alante... como los de Alicante..."?? Yo te comento, 2 maletines de mano (ordenador y Samsonite con medidas IB de mano) 15 kilos entre los 2, vuelo en Business Plus (franquicia de mano hasta 18 kilos en 2 bultos según web de Iberia), el agente de facturación MOSTRADOR BUSINESS en Madrid me indica que por SUMAR los pesos más de 10 kilos en AMBOS bultos he de facturar UNO, le indico que esto NO es así, me dice que si, PASO DE DISCUTIR, me factura un bulto a MIA y cuando termina, le dejo UNA COPIA DE LAS FRANQUICIAS de equipaje de MANO que aparecen en la web de Iberia, que tomo nota de su Nº de mostrador de facturación y que presentaré una queja por FALTA DE FORMACIÓN de la persona que atendía dicho mostrador cuando yo he facturado. Podreis decirme que me he pasado, que soy un cabr*n... La cara que se le quedó al chico que estaba en ese mostrador fue de aupa y le cambió la cara, pero como HE REITERADO durante todo este año pasado, después del TRATO RECIBIDO por Iberia, "tonterías LAS JUSTAS", que uno ya se CANSA de pagar y de no recibir AL MENOS lo que esta pagando. Sobre lo del "segundo" bocadillo en vuelos domesticos en Catering Business Domestico indicarte lo siguiente: Si el retraso fue de 3 horas como dices y NO venías de Canarias, entiendo que Iberia te facilitó un "voucher" para que realizases una consumición en tu aeropuerto de origen, o al menos eso debería haber echo, no??? Como ya he comentado, el otro día volando en Business Plus, NO había ni 1 helado por PAX en el vuelo (visto desde el punto de vista del PAX suena "rácano", asi que a falta de postre como os dije, lo suplimos con un par de Ginebras "fifty pounds" que esta muy buena y ha sido un GRAN ACIERTO por parte de Iberia. Travelling June 30th, 2010, 06:16 PM En cuanto a lo de las maletas en el asiento central de business yo hubiese peido la hoja de reclamaciones, haces unas fotos con el móvil y pides a la sobrecargo que registre la incidencia, recordemos que es la encargada de la seguridad a bordo, claro que siempre podría contestar que "lo ha ordenado el comandante"....igual que podría ordenarte a desembarcar....por cualquier gilipollez... Es por eso mismo por lo que yo no lo consentiría. Todo tiene un límite. Y determinadas cosas se pueden pasar por alto por las prisas o circunstancias, pero la seguridad no. Como dirían en inglés this is a no-no. Y aunque parezca una tontería, trivialidad o exageración, sólo hay que pensar en la cantidad de cosas que pueden pasar durante el carreteo sin ir más lejos que obliguen a tener el espacio entre asientos libre de cualquier cosa que pueda caerse/moverse o entorpecer la salida de los pasajeros sentados en la ventanilla en el caso de una evacuación de emergencia. Esto es como lo del cinturón abrochado hasta que se apaguen las luces que todo el mundo se pasa por el forro, hasta que un día se lleven un susto. Y si como bien dices que seguro te pueden contestar con la gilipollez de que lo ha ordenando el comandante, yo pediría que se acercara y lo dijera en persona (son un par de filas, no es que tenga que ir a la fila 27). Me apuesto el cuello a que el comandante ni se entera de estas nimiedades que ocurren en su cabina. Para eso están otros y él ya tiene bastante con lo que tiene, que es hacer despegar el avión lo antes posible. Por eso lo de obligarte a desembarcar por pedir que se cumplan las normas como que no. Pero claro para esto y otras muchas cosas hay que tener ganas y le tiene que pillar a uno el cuerpo combativo, es una pena pero es así en general. Vaya un veranito que nos espera y acaba de empezar. :nuts: Travelling June 30th, 2010, 06:26 PM Yo te comento, 2 maletines de mano (ordenador y Samsonite con medidas IB de mano) 15 kilos entre los 2, vuelo en Business Plus (franquicia de mano hasta 18 kilos en 2 bultos según web de Iberia), el agente de facturación MOSTRADOR BUSINESS en Madrid me indica que por SUMAR los pesos más de 10 kilos en AMBOS bultos he de facturar UNO, le indico que esto NO es así, me dice que si, PASO DE DISCUTIR, me factura un bulto a MIA y cuando termina, le dejo UNA COPIA DE LAS FRANQUICIAS de equipaje de MANO que aparecen en la web de Iberia, que tomo nota de su Nº de mostrador de facturación y que presentaré una queja por FALTA DE FORMACIÓN de la persona que atendía dicho mostrador cuando yo he facturado. Podreis decirme que me he pasado, que soy un cabr*n... La cara que se le quedó al chico que estaba en ese mostrador fue de aupa y le cambió la cara, pero como HE REITERADO durante todo este año pasado, después del TRATO RECIBIDO por Iberia, "tonterías LAS JUSTAS", que uno ya se CANSA de pagar y de no recibir AL MENOS lo que esta pagando. En este caso, y sin saber si tenías prisa o no, no entiendo cómo no pediste que avisaran a un supervisor. De todas formas digo yo que podrán consultar la política de equipajes en pantalla. LECO June 30th, 2010, 06:38 PM ^^ A mi lo que me fastidia muchísimo es que para "el gremio" siempre hay sitio para todo...y eso del maletero business con maletas de CREW todo un clasico... He de reconocer que me gusta cuando volando con AA en First domestica(recordemos que en USA no hay business, sólo en algunos transcon) se dirigen a ti por tu nombre ó apellido, y aunque que anque no sea nada del otro mundo pues suelen tener alguna atencion, un par de botellines si has pedido bebido, otro helado, si acabas pronto la comida te ofrecen más si han sobrado....bueno son detalles que hacen que el vuelo pase de la mejor manera posible y cuando hay algun disruption, solo con ver la tarjeta de embarque en F te facilitan todo y no nos olvidemos de las butacas 2-2 REALES... FLY-LCG June 30th, 2010, 06:59 PM En este caso, y sin saber si tenías prisa o no, no entiendo cómo no pediste que avisaran a un supervisor. De todas formas digo yo que podrán consultar la política de equipajes en pantalla. ^^ Pues porque paso de "discutir"... Iberia sabrá lo que hace, suponemos que el agente que factura en un MOSTRADOR BUSINESSa los "mejores clientes de la compañía" o a los que más "revenue" generan, no es un becario con un cursillo (y lo de becario es sin ofender a nadie, solo una expresión). CONSULTAR la POLITICA de equipajes en PANTALLA... APOSTAMOS??? En Marzo 2010 CAMBIÓ la FRANQUICIA Tengo emitido con anterioridad a esa fecha un billete en Agosto al DF (MEX), voy a llevar 3 bultos (los 2 que permitía la franquicis de Turista antigua, más el bulto "free" al que tiene derecho los PAX con Status Iberia Plus), me dejará pasar el agente los 3 bultos sin decirme nada? Intentará cobrarme un bulto (según lo que indica la franquicia para billetes emitidos a partir del 1 de Marzo 2010)? Le indicará el sistema "automáticamente" al Agente en función de la fecha de emisión del billete si TENGO DERECHO a llevar "free" 2 o 3 bultos? Bueno, si quereis hacemos una pequeña encuesta en el foro hasta esa fecha y el mismo día del vuelo me comprometo a contestar desde la Sala Velazquez antes de embarcar indicando quien ha ganado/que ha pasado. Travelling June 30th, 2010, 08:40 PM ^^ Al ver tu reserva, el agente automáticamente te dejará facturar tus 2 + 1 sin problemas, les pondrá priority tags y como le habrás caído muy bien te hará un upgrade por las molestias ocasionadas en el pasado, que podrá ver en su pantalla (debido al riguroso seguimiento de incidencias implantado) junto a tu nombre parpadeante.:) Ya en serio, creo que no será automático y aunque en un principio te cueste, más que nada por lo mecánico del proceso (Ah! Turista Económica, pues una pieza), tendrás que ir explicándole que sí pero mi billete es anterior al 1 de marzo pero es que además tengo status IB+. (1 + 1 +1) La política de equipajes está muy bien explicada en la página web: “si ha adquirido su billete con anterioridad al 1 de marzo...”. Está clarísimo. Imprime las páginas y si no que avisen a un supervisor. Esta no la dejes pasar. FLY-LCG June 30th, 2010, 09:11 PM ^^ Al ver tu reserva, el agente automáticamente te dejará facturar tus 2 + 1 sin problemas, les pondrá priority tags y como le habrás caído muy bien te hará un upgrade por las molestias ocasionadas en el pasado, que podrá ver en su pantalla (debido al riguroso seguimiento de incidencias implantado) junto a tu nombre parpadeante.:) Ya en serio, creo que no será automático y aunque en un principio te cueste, más que nada por lo mecánico del proceso (Ah! Turista Económica, pues una pieza), tendrás que ir explicándole que sí pero mi billete es anterior al 1 de marzo pero es que además tengo status IB+. (1 + 1 +1) La política de equipajes está muy bien explicada en la página web: “si ha adquirido su billete con anterioridad al 1 de marzo...”. Está clarísimo. Imprime las páginas y si no que avisen a un supervisor. Esta no la dejes pasar. ^^ Travelling, perdona que esté en desacuerdo con lo que dices y te lo argumento, a mi y a otros muchos profesionales se nos exige que estemos bien formados y que seamos capaces de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Porque yo como PAX aun encima de pagar (un buen dinero) por el precio del billete he de "recordarle" al agente de turno (que entiendo que pueda pasar en escalas donde el personal atiende un vuelo de IBERIA al día, pero NUNCA en MADRID), cuales son las franquicias de equipaje, que si le ha puesto la "gomita roja" de priority tag en el equipaje, que la franquicia de equipaje de mano es de XX por la clase de mi billete y no de YY (que es para otras clases/tipo de vuelos). Creo que PAGANDO mi billete estoy en condiciones de exigir al menos, que la persona que me atienda este lo suficientemente formada para poder desarrollar su trabajo sin incidencias. A modo de ejemplo, es como si te operan en un Hospital y has de recordarle al Cirujano al entrar en el quirofano de que te tiene que operar, que eres diabético, que tienes alergia este y este otro medicamento, ya se que los ejemplos no tienen nada que ver, pero al igual que confío en la formación del Cirujano y en que sabe lo que hace, he de confiar también en la formación del agente de facturación y también es que este sabe de sobra lo que hace. Travellíng, desconozco ampliamente si al agente de facturación le aparece en alguna parte de la pantalla la fecha de emisión del billete, lo que si te puedo confirmar (porque lo he visto con mis ojos) es que al menos cuando factura un PLATINO que previamente se ha identificado en la reserva como tal, APARECE un mensaje al agente... asi que perdona por la expresión de Trillo "MANDA HUEV*S" si aún encima tengo que andar explicandole yo al de facturación que los Platino pueden llevar 20 kilos más o un BULTO EXTRA. Para eso que desaparezca el check-in, le descontamos al PAX el coste del servicio en sus billetes e IMPORTANTE (NO nos cabreamos ya antes de empezar el vuelo por RECLAMAR nuestros derechos, que NO estamos pidiendo ningún trato de favor), en fin... que da la impresión que "cualquiera" puede ponerse en un Mostrador Business a ser la "cara" de la compañía... :ohno: Bueno, también podemos pedir una "coletilla" en los billetes de OJO, NO olvide llevar impresa su franquicia de equipaje/equipaje de mano para evitar problemas a la hora de facturar (pero claro aparte de feo queda MUY POCO profesional), pero al final... habrá que viajar con "varias copias" impresas en el maletín... Esto hace unos años NO pasaba y todos sabemos porque... y OJO que soy de los que piensan que la cosa puede ir a peor... todavía sigue habiendo en Iberia señoras de cierta edad en los mostradores de facturación/transitos que son un sol de profesionales con un muy buen trato al PAX, el día que este personal se "jubile" o les pille un E.R.E. o como quieran llamarlo, "que Dios nos pille confesados a todos", porque a las "new generations" he tenido hasta que darles los "códigos de aeropuertos" de 3 letras a los que volaba en más de una ocasión del tipo "Mire voy a SJD, San José del Cabo (México) volando a LHR, de alli a LAX y continuando hasta SJD" y el agente sacarme una etiqueta a SDJ (Sendhai que está en Japón) :ohno: ckm June 30th, 2010, 09:16 PM Vaya, no tenia ni idea de que era "legal" llevar maletas, maletines o bolsas en los asientos vacios. Las atan con el cinturon? :nuts: majorero_FUE June 30th, 2010, 10:00 PM Creo que PAGANDO mi billete estoy en condiciones de exigir al menos, que la persona que me atienda este lo suficientemente formada para poder desarrollar su trabajo sin incidencias. Coincido plenamente contigo, si pagas por algo estás en condiciones de exigir que se te preste el servicio completo sin incidencias. Ya se ha dicho con anterioridad, Iberia debe de cuidar su proceso de selección y velar porque se cumplan con las metas y objetivos que se proponen cada año. En estos caso añoro mucho the way of doing de EEUU, UK o Alemania, donde al menos intentan ser más profesionales y no ponerte piedras en el camino cada dos por tres. Vaya, no tenia ni idea de que era "legal" llevar maletas, maletines o bolsas en los asientos vacios. Las atan con el cinturon? :nuts: Desconozco el reglamento de la DGAC, pero es algo que denunciaría si fuera en contra de ello. Cualquier evacuación de la aeronave con maletas por el suelo o cualquier incidente que acabe con una maleta impactando en un pasajero puede acabar en una grave desgracia. Travelling June 30th, 2010, 11:59 PM Travelling, perdona que esté en desacuerdo con lo que dices y te lo argumento.... Creo que no me he explicado bien, la primera parte de mi post era en tono irónico. Por supuesto que no tendría que hacer falta recordar estas y otras muchas cosas. Es lo que llevo diciendo todo el día a raíz del post de Compaq. Esto hace unos años NO pasaba y todos sabemos porque... y OJO que soy de los que piensan que la cosa puede ir a peor... todavía sigue habiendo en Iberia señoras de cierta edad en los mostradores de facturación/transitos que son un sol de profesionales con un muy buen trato al PAX, el día que este personal se "jubile" o les pille un E.R.E. o como quieran llamarlo, "que Dios nos pille confesados a todos", porque a las "new generations" he tenido hasta que darles los "códigos de aeropuertos" de 3 letras a los que volaba en más de una ocasión del tipo "Mire voy a SJD, San José del Cabo (México) volando a LHR, de alli a LAX y continuando hasta SJD" y el agente sacarme una etiqueta a SDJ (Sendhai que está en Japón) :ohno: Reconoce que SJD no es un aeropuerto con el que se crucen todos los días. Cut some slack.;) Vaya, no tenia ni idea de que era "legal" llevar maletas, maletines o bolsas en los asientos vacios. Las atan con el cinturon? :nuts: No debe ser, por eso mi explicación acerca de la seguridad en mi post anterior. A falta de que alguien con los conocimientos precisos lo confirme o desmienta. Yo en un vuelo de IB a Moscú he visto como el sobrecargo ha puesto un jamón enorme de esos ya precintados que venden en el aeropuerto en un asiento en la primera fila. Eso sí, no había nadie más en esa fila y el jamón iba bien apretadito con su cinturón. Iba en la segunda fila, así que me tragué toda la operación. Creo que en estos cuando el objeto está abrochado está permitido. Otro ejemplo son los instrumentos musicales. El problema es con los objetos sueltos. sunwing July 1st, 2010, 02:02 AM Desconozco el reglamento de la DGAC, pero es algo que denunciaría si fuera en contra de ello. Cualquier evacuación de la aeronave con maletas por el suelo o cualquier incidente que acabe con una maleta impactando en un pasajero puede acabar en una grave desgracia. Pues yo si lo conozco, pueden ir si, siempre que vayan sujetas y NO obstaculicen el paso de un pasajero en caso de salida rápida. Todo lo que no entre en esta definición es denunciable a AESA (lo que era DGAC) Compaq10 July 1st, 2010, 03:10 AM Comentando los diversos temas que han surgido...:) -Efectivamente, yo esperaba que en cuanto terminasen con los pax que estaban atendiendo en ese momento, pasasen a ocuparse de los de att preferente, pero el personal de IB estuvo atendiendo a todos los pax que se habían mostrado más "combativos" en los abucheos. En el fondo, parecía que le fastidiaba nuestra presencia y no quería encrespar más a los pax en turista. Total, ellos eran decenas y nosotros cuatro. :ohno: -Como bien dice FLY-LCG, es tan sencillo como poner un pequeño centro de att preferente diferenciado físicamente del de los demás. Se acabaron los líos, los abucheos y tienes a tus pax premium felices y contentos. ¿Será posible que a nadie de IB se le ocurra esto o simplemente les da igual? -Y también estáis en lo cierto, la política del embarque fue "todos adentro lo más rápido posible". La gente con unas maletas gigantes. -Sobre el equipaje en el asiento central, sí es cierto, como ya dije, que las maletas de ruedas, los clásicos trolleys, se colocaron todos, bien bajo los asientos, bien en el armario. En este sentido la tripulación puso especial atención en que los "pasillos" de las filas de asientos estuviesen, como debe ser, completamente libres. Incluso si la maleta en cuestión sobresalía demasiado bajo el asiento central, también se la llevaban al armario. Lo que sí había en el asiento central eran los clásicos maletines de cuero portadocumentos, o maletines-fundas para portátiles, uno o dos. Como son pequeños y muy ligeros, iban sin atar. Realmente, yo es algo que siempre he hecho en todas las cías españolas (IB, JK y ANE) ya fuese en asiento central, o en general, en asiento contiguo libre. Si tengo que trabajar y voy en ventana, dejo mi maletín/portátil de pie en el asiento central para no invadir en su "espacio" al otro pax de la fila y así evito molestarle abriendo y cerrando el maletero. Igualmente, lo he visto hacer de continuo (dejar bolsos de mujer, carteras de mano, abrigos-prendas en general...) y jamás de los jamases he visto a una tripulación que pusiese objección alguna. Ignoraba que fuese contrario a la normativa. Supongo que, por comodidad del pasajero, se considerará que un portátil o unos cuantos papeles no son muy relevantes en caso de evacuación. En cualquier caso, y mi queja sobre el vuelo del otro día venía por ahí, una cosa es que lo dejes porque quieres, y otra porque no te quede otro remedio. -Al de EEUU le negaron bocadillo pero le ofrecieron más vino, igual que FLY con su helado y sus ginebras. Debe ser la política de IB, emborracharnos a todos ligeramente para que cuando en tierra nos hagan casi de todo estemos en esa fase feliz en que todo da igual :lol: majorero_FUE July 1st, 2010, 09:43 AM -Sobre el equipaje en el asiento central, sí es cierto, como ya dije, que las maletas de ruedas, los clásicos trolleys, se colocaron todos, bien bajo los asientos, bien en el armario. En este sentido la tripulación puso especial atención en que los "pasillos" de las filas de asientos estuviesen, como debe ser, completamente libres. Incluso si la maleta en cuestión sobresalía demasiado bajo el asiento central, también se la llevaban al armario. Lo que sí había en el asiento central eran los clásicos maletines de cuero portadocumentos, o maletines-fundas para portátiles, uno o dos. Como son pequeños y muy ligeros, iban sin atar. Realmente, yo es algo que siempre he hecho en todas las cías españolas (IB, JK y ANE) ya fuese en asiento central, o en general, en asiento contiguo libre. Si tengo que trabajar y voy en ventana, dejo mi maletín/portátil de pie en el asiento central para no invadir en su "espacio" al otro pax de la fila y así evito molestarle abriendo y cerrando el maletero. Igualmente, lo he visto hacer de continuo (dejar bolsos de mujer, carteras de mano, abrigos-prendas en general...) y jamás de los jamases he visto a una tripulación que pusiese objección alguna. Ignoraba que fuese contrario a la normativa. Supongo que, por comodidad del pasajero, se considerará que un portátil o unos cuantos papeles no son muy relevantes en caso de evacuación. En cualquier caso, y mi queja sobre el vuelo del otro día venía por ahí, una cosa es que lo dejes porque quieres, y otra porque no te quede otro remedio. Quería aclarar que con lo del equipaje, me habia imaginado un mega-trolley en el asiento central :lol: Mea Culpa. SergySVQ July 1st, 2010, 12:26 PM -Como bien dice FLY-LCG, es tan sencillo como poner un pequeño centro de att preferente diferenciado físicamente del de los demás. Se acabaron los líos, los abucheos y tienes a tus pax premium felices y contentos. ¿Será posible que a nadie de IB se le ocurra esto o simplemente les da igual? : Probablemente no se diferencie porque el pax bussines en doméstico no abunda,y esa persona del centro de att preferente estaría buena parte de su jornada sin nadie en el mostrador,es como el mostrador bussines en pequeños aeropuertos,existe,pero factura maletas practicamente como otro cualquiera. FLY-LCG July 1st, 2010, 01:15 PM Probablemente no se diferencie porque el pax bussines en doméstico no abunda,y esa persona del centro de att preferente estaría buena parte de su jornada sin nadie en el mostrador,es como el mostrador bussines en pequeños aeropuertos,existe,pero factura maletas practicamente como otro cualquiera. ^^ Lo de los mostradores Business de acuerdo que se utilicen para otros PAX en esas escalas que comentas, ahora, cuando se ponga un PAX en la fila de Business, que no escuche al primer pax de la fila contigua de Turista decir que porque se "salta la cola"... En la T4, creo que no se diferencia entre PAX Business doméstico o europeo, ya que es PAX de la Business Class, aunque bueno, igual es que el HUB (T4) no genera el suficiente tráfico Business (origen MAD o conexiones) que no hagan necesario un punto diferenciado de Atención a dichos Clientes preferentes o pasajeros de la clase Business, entonces me callo. :ohno: OJO, que ese PAX que no abunda (seguro que IB tiene sus buenos estudios de mercado de las razones), se dejan "cerca" de 800€ por un I/V en Business Class a cualquier destino doméstico que no sea el Puente... vuelvo a decir lo mismo... "parece" que interesa tratar "mejor" a los de la "Zancastilla" mochileros que al pasajero que genera "revenue". |