View Full Version : Hilo de Iberia

GatoVolador
August 9th, 2010, 05:49 PM
¿Podéis entrar en vuestro perfil en Iberia.es?

(El servicio Iberia Plus no se encuentra disponible en estos momentos.

- Si desea reservar o comprar un billete, podrá hacerlo sólo introduciendo los datos de los pasajeros.
- Si desea obtener su tarjeta de embarque utilice la opción de búsqueda por código de reserva.

Disculpe las molestias.
Tiempo de respuesta excedido(77003) )

Yo no.

eldeantesdeel
August 11th, 2010, 11:57 PM
Este verano he hecho MAD-BOS-JFK-MAD con Iberia, los vuelos como siempre, quizás destacar que las películas eran bastante peores que en otras ocasiones :lol:

Lo que vengo a comentar es el excelente servicio de atención al cliente de Iberia vía Twitter (twitter.com/iberia). Comenté en mi Twitter que "la situación de Iberia debía ser peor de lo que me temía", porque los cascos del último salto eran de Air Comet. Ellos lo leyeron e inmediatamente se pusieron en contacto conmigo. Me pidieron bastantes datos del vuelo y les mandé una foto, porque decía que el proveedor de cascos era el mismo para ambas aerolíneas (debe ser el proveedor del 90% de aerolíneas, al menos en todas las que he volado usan esos cascos :lol:). Así que incidencia abierta, a ver cómo queda la cosa.

Adjunto foto, para los curiosos.

http://img24.imageshack.us/img24/1019/dsc0377b.jpg

Davodavo
August 12th, 2010, 08:15 AM
Este verano he hecho MAD-BOS-JFK-MAD con Iberia, los vuelos como siempre, quizás destacar que las películas eran bastante peores que en otras ocasiones :lol:

Lo que vengo a comentar es el excelente servicio de atención al cliente de Iberia vía Twitter (twitter.com/iberia). Comenté en mi Twitter que "la situación de Iberia debía ser peor de lo que me temía", porque los cascos del último salto eran de Air Comet. Ellos lo leyeron e inmediatamente se pusieron en contacto conmigo. Me pidieron bastantes datos del vuelo y les mandé una foto, porque decía que el proveedor de cascos era el mismo para ambas aerolíneas (debe ser el proveedor del 90% de aerolíneas, al menos en todas las que he volado usan esos cascos :lol:). Así que incidencia abierta, a ver cómo queda la cosa.

Adjunto foto, para los curiosos.

FOTO SUPER-MEGA GRANDE :lol:
^^ ¿No puedes poner una foto más grande?

eldeantesdeel
August 12th, 2010, 10:21 AM
^^

No.

Marcin K.
August 12th, 2010, 10:27 AM
Davo, ¿y tú tienes que incluir esta foto super-mega grande en tu post? :lol:

Davodavo
August 12th, 2010, 10:29 AM
^^ Sí :) (Ahora lo quito ;))

^^

No.

:crazy: OK, lo decía sólo por mi vecino, porque casi me tengo que ir hasta su casa para verla ;)

newen
August 13th, 2010, 12:40 AM
Iberia con PTV en turista? Creia que mis hojos no lo verian.

Por cierto, creo que Iberia debería adquirir más A330. Yo no entiendo como se sigue todavia con la mentalidad 4 engines 4 long haul. Vale, el 340 es más cómodo que el 777, pero no es tan rentable. Iberia necesita esos A330 para plantearse volver con algun vuelo desde Barcelona, como EZE o JFK.

Davodavo
August 13th, 2010, 12:57 AM
Iberia con PTV en turista? Creia que mis hojos no lo verian.

Por cierto, creo que Iberia debería adquirir más A330. Yo no entiendo como se sigue todavia con la mentalidad 4 engines 4 long haul. Vale, el 340 es más cómodo que el 777, pero no es tan rentable. Iberia necesita esos A330 para plantearse volver con algun vuelo desde Barcelona, como EZE o JFK.

IB no tiene ningún 330 operativo, aunque más de una vez se ha interesado por ese modelo para operar rutas a Asia.
Ojalá comprase o alquilase alguno para operar bien a Asia o bien intercontinentales desde Barcelona.

Lo de las PTV es cierto, yo también pensaba que mis hijos no lo verían :lol:, a ver si las instalan cuanto antes, porque no hay por donde cogerlo.

Un saludo.

Don Pimpon
August 13th, 2010, 10:29 AM
Iberia eleva 2,9 puntos su coeficiente de ocupación en los siete primeros meses, hasta un 82,7%

En julio, los enlaces entre Madrid y Barcelona muestran una "importante mejoría", con una subida de 21,1 puntos, hasta el 77,2%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Iberia elevó la ocupación de sus vuelos en 2,9 puntos porcentuales en los siete primeros meses del año hasta alcanzar el 82,7%, en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, que no especifica el número de pasajeros transportados, incrementó su ocupación de enero a julio en las rutas domésticas hasta el 73,3%, 1,1 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en los vuelos de medio radio la subida fue de 1,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 76%.
Por regiones, en Europa, el coeficiente de ocupación aumentó 0,9 puntos porcentuales hasta julio y se situó en el 76%, pese a que fue en estas rutas redujo su capacidad un 9,5%. En las rutas a Africa y Oriente Medio, se elevó al 75,9%, 3,9 puntos porcentuales más, pese a que la oferta se elevó ligeramente un 0,4% en este mercado.
Iberia destacó que el coeficiente de ocupación mejoró en 2,8 puntos porcentuales en julio situándose en el 87,6%, con un incremento de la oferta del 1,9%, y un aumento del 5,3% en los pasajeros por kilómetros transportados (PKT).
El mes pasado, el ingreso de pasaje unitario mantuvo un incremento "significativo", a pesar de verse afectado por el incremento de la etapa media de pasaje, un 10,6% más, impulsado por el aumento del tráfico en 'business' en las rutas europeas y de largo radio.

CONTINUA LA PROGRESION EN LARGO RADIO.
A la vista de estos datos, la aerolínea subraya que en julio continuó la progresión de la demanda y de los ingresos en los vuelos de larga distancia.
Iberia recortó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) un 10,6% en las rutas domésticas y un 4,2% en el medio radio, aunque la incrementó un 7,2% en el mercado de largo radio.
Así, en las rutas de largo alcance incrementó en julio el coeficiente de ocupación en 4 puntos porcentuales, hasta el 90,9%.
La aerolínea mejoró también su ocupación en Latinoamérica en 4,8 puntos porcentuales en julio, con respecto a hace un año, hasta el 91,5%, tras registrar un aumento de la demanda del 12,5% con un 6,6% más de oferta.
En los vuelos de EEUU el nivel de ocupación se situó en el 88,9%, mejorando 1,3 puntos porcentuales, con un aumento de la demanda del 6,4% y tras elevar un 4,8% la oferta.

JULIO: UN 81,1% DE OCUPACION, EN RUTAS DOMESTICAS.
En las rutas domésticas, el coeficiente mejoró 3,1 puntos porcentuales respecto a hace un año y se situó en el 81,1%, con una reducción de la capacidad del 10,6% y del 7% en el tráfico.
En los vuelos entre la Península y Canarias la tasa de ocupación mejoró 1,2 puntos y se situó en el 88,1%. Los enlaces entre Madrid y Barcelona siguen mostrando una "importante mejoría", con una subida de 21,1 puntos respecto al mismo mes de 2009, hasta el 77,2% y un aumento del tráfico del 5,7%.

Davodavo
August 13th, 2010, 01:08 PM
wxo4qEld9Ic

eldeantesdeel
August 13th, 2010, 11:43 PM
Aunque un poco offtopic, creo que es el hilo correcto:

dZvwnGLjUw4

newen
August 14th, 2010, 04:43 PM
IB no tiene ningún 330 operativo, aunque más de una vez se ha interesado por ese modelo para operar rutas a Asia.
Ojalá comprase o alquilase alguno para operar bien a Asia o bien intercontinentales desde Barcelona.

Lo de las PTV es cierto, yo también pensaba que mis hijos no lo verían :lol:, a ver si las instalan cuanto antes, porque no hay por donde cogerlo.

Un saludo.

Queria decir, mis HOGOS. :P

Espero que se pongan las pilas con las PTV.

Parece que IB va abrir nuevas rutas a Brazil. Aunque yo creo que debería ponerse las pilas también en ofrecer más conexiones Sudamerica-Asia, porque ahora mismo solo tiene a Air China con código compartido.

Creia que si tenian A330. Pues viendo el backlog que tiene ahora mismo la linea de producción, tendría que alquilarlo, o repintar algun avion de BA tras la fusion (un 767 quiza). Iberia debe volar, al menos BCN-GRU si no quiere perder ese mercado a favor de StarAlliance, sobre todo por la amenaza de SQ (que todavia no ha decidido si será BCN o BRU la escala)

VTS1600
August 14th, 2010, 05:17 PM
^^ ¿Iberia con 767? por favor, no nos creamos a todos los foreros de Airliners...

¿Un avión para el cual no hay pilotos y encima VIEJO? ¿Quien lo vuela BA desde Madrid?, ¡ja, seguro que al Sepla se le caen dos lagrimones de la risa!

Iberia si quiere un A330 lo tendría en... ¿Un año? lo puede buscar en el mercado de "segunda mano" o pedir a Airbus que se lo fabrique (Iberia tiene estaus de cliente preferente en Airbus y no tendría que "ponerse a la cola")

En todo caso, como comenta un gran forero del foro de Gato, la diferencia entre volar un A332 y un A342 ¿Cuantas plazas son, 30-40? Un A343 de Iberia tiene sobre 260 plazas, un A332 en configuración Ibérica tendría unas 220. Tampoco creo que para empezar, la diferencia sea abismal. Amén de que supondría introducir una nueva motorización en la flota, y casi seguro un contrato de arrendamiento superior en el caso del A330, por eso de ser mucho más nuevo.

No creo que el no disponer de A330 sea un GRAN impedimento a que Iberia mueva ficha en Brasil.

VY9977
August 14th, 2010, 07:54 PM
wxo4qEld9Ic

Me gusta el video. No es tan formal y moña como de costumbre (o a mi me lo parece)

JustJames
August 16th, 2010, 12:40 AM
^^ Anda!!!!! La "camarera" estudió conmigo en la Universidad!!! Ya se veía que el derecho no era lo suyo...

Davodavo
August 16th, 2010, 08:10 AM
^^ Anda!!!!! La "camarera" estudió conmigo en la Universidad!!! Ya se veía que el derecho no era lo suyo...

:rofl:

newen
August 16th, 2010, 07:03 PM
^^ ¿Iberia con 767? por favor, no nos creamos a todos los foreros de Airliners...

¿Un avión para el cual no hay pilotos y encima VIEJO? ¿Quien lo vuela BA desde Madrid?, ¡ja, seguro que al Sepla se le caen dos lagrimones de la risa!

Iberia si quiere un A330 lo tendría en... ¿Un año? lo puede buscar en el mercado de "segunda mano" o pedir a Airbus que se lo fabrique (Iberia tiene estaus de cliente preferente en Airbus y no tendría que "ponerse a la cola")

En todo caso, como comenta un gran forero del foro de Gato, la diferencia entre volar un A332 y un A342 ¿Cuantas plazas son, 30-40? Un A343 de Iberia tiene sobre 260 plazas, un A332 en configuración Ibérica tendría unas 220. Tampoco creo que para empezar, la diferencia sea abismal. Amén de que supondría introducir una nueva motorización en la flota, y casi seguro un contrato de arrendamiento superior en el caso del A330, por eso de ser mucho más nuevo.

No creo que el no disponer de A330 sea un GRAN impedimento a que Iberia mueva ficha en Brasil.

Si, leo demasiado Airliners. Seria un movimiento a la desesperada, claro.

La gran diferencia no es el numero de plazas, si no que al ser bimotor, es más barato de operar que un A340. Puede que con un A340 no hagan beneficio en la ruta si no consiguen llenarlo.

VTS1600
August 17th, 2010, 11:26 AM
^^ EL ser bimotor y más pequeño que el A343 lo hace más económico de operar, pero si has de buscarlo y su "alquiler" es más caro que el de un A343 (esto es una opinión personal, aunque creo que no se alejará mucho de la realidad), puede que en global, te salga más caro.

CondorOx
August 17th, 2010, 07:04 PM

Los 767 de BA pueden estar viejos, pero estan mucho mejor presentados que cualquie avión a de Iberia. Hace 3 o 4 anios que fueron transformados interiormente, removiendose la primera clase, poniendo una mejor business e introduciendo Economy Plus y mejores asientos en Economy, obviamente con Ptvs.

Ya que Iberia no los pueda volar por no tener certificación ETOPS es otra cosa, pero quizás debería empezar a hacer el trámite, porque en algun momento tendra que volar bimotores transatlantico.

Claro que eso no quiere decir que yo crea que se volarán 767s desde MAD. Creo en las versiones de los A330s que llegaran a IB.
Además BA seguramente incrementará sus rutas leisure de largo alcance desde LGW, para lo que podría utilizar los 767s y algun 777 a lo que llegan mas 77Ws que ya empezó a recibir.

VTS1600
August 17th, 2010, 08:32 PM
^^ Cuando hablo de viejo, no me refiero a "de aspecto viejo", sino de un avión obsoleto, claramente mejorado por la familia A330 y por su sustituto el 787. Obviamente cuando en Airliners hablan de que Iberia vuele el 767 lo hacen pensando en tripulaciones de BA con pintura Ibérica, obviamente quizá no sepan que el crecimiento en MAD debe recaer en Iberia no en BA.

Pensé que quedaba más o menos claro a lo que me refería.

RamonVicent
August 17th, 2010, 09:16 PM
Hola, mis disculpas si este mensaje no va aquí.
Es que estoy pensando en volar a Londres desde Valencia y tengo para elegir entre:

-Ryanair directo ida y vuelta por 180€

-Iberia (con escala en Madrid) ida y vuelta por 240€ y obviamente más largo por la escala (2 horas más)

La cosa es que por el precio me tira más Ryanair pero la verdad es que esa compañía no me genera mucha confianza para volar (nunca la he probado) y luego aparte no me han hablado muy bien.
Luego está lo de los diferentes aeropuertos (Heathrow Iberia y Stanford Ryanair)(que uno está más cerca de Londres pero más congestionado que el otro)

El vuelo es para Otoño.

Viendo que sabéis bastante de aviación, ¿cuál elegiráis?

Muchísimas gracias. :)

don Guillermo
August 17th, 2010, 09:29 PM
Es que estoy pensando en volar a Londres desde Valencia y tengo para elegir entre:

-Iberia (con escala en Madrid) ida y vuelta por 240€ y obviamente más largo por la escala (2 horas más)

La cosa es que por el precio me tira más Ryanair pero la verdad es que esa compañía no me genera mucha confianza para volar (nunca la he probado) y luego aparte no me han hablado muy bien.
Luego está lo de los diferentes aeropuertos (Heathrow Iberia y Stanford Ryanair)(que uno está más cerca de Londres pero más congestionado que el otro)

El vuelo es para Otoño.

El aeropuerto de Londres al que te refieres es Stansted, no Stanford.

Yo elegiría sin dudar la opción de volar con Iberia vía Madrid. Pero es una elección muy poco objetiva, ya que tengo una gran simpatía por Iberia y una enorme antipatía hacia Ryanair, con la que espero no volar nunca.

En cualquier caso, espero que aciertes con la elección y disfrutes de tus vuelos y de Londres.

Davodavo
August 17th, 2010, 09:30 PM
Hola, mis disculpas si este mensaje no va aquí.

El vuelo es para Otoño.

Muchísimas gracias. :)

Ryanair opera en Stansted.
Si los vuelos fueran directos y al mismo precio, Iberia lógicamente, pero no es el caso.
Depende de la importancia que le des al precio y a llegar a un aeropuerto que está a 60 kilómetros de Londres (Stansted) (1 hora en tren). Para ir de Heathrow al centro si vas en metro es más o menos lo mismo, pero claro, más barato. Tú veras a que le das más importancia (ej. si planeas llevar mucho equipaje etc.).
De todas formas es demasiado caro para ser Ryanair, seguro que desde Alicante o algún otro aeropuerto cercano tienes más barato.

Yo con poco equipaje iría con RYR (no hago escalas y es más barato) y con mucho equipaje con IB (23 kilos incluidos, T4 en Barajas, y Heahtrow (aunque es la T3 y con escala).

Un saludo.

RamonVicent
August 17th, 2010, 09:38 PM
Ryanair opera en Stansted.
Si los vuelos fueran directos y al mismo precio, Iberia logicamente, pero no es el caso. Depende de la importancia que le des al precio y a llegar a un aeropuerto que está a 60 kilómetros de Londres (Stansted) (1 hora en tren). Para ir de Heathrow al centro si vas en metro es más o menos lo mismo, pero claro, más barato. Tú veras a que le das más importancia (ej. si planeas llevar mucho equipaje etc.).

Un saludo.
Gracias por responder. :colgate:
En cuanto a lo que es vuelo, ¿notaría alguna diferencia entre ambas? (comodidad, atención,...)
:cheers: SALUDOS!

PD. Perdon, sabía que era Stansted pero se me ha ido ^^

Añadiendo transportes, la diferencia entre ambas se reduciría a 34€.

ckm
August 17th, 2010, 09:57 PM
Yo tengo una enorme antipatia por las dos compañias pero en este caso seguramente elegiria Iberia si los tiempos de escala no son muy exagerados (que no creo porque hay varias frecuencias de cada vuelo al dia), especialmente si llevo equipaje facturado, en ese caso sin ninguna duda.

Pero por lo que veo Easyjet tambien opera VLC-LGW. Si en este caso tiene buenos precios seguramente seria mi eleccion, ya que Gatwick es el mas comodo de los 3 (aunque tambien depende mucho de a que zona de Londres vayas) para un vuelo de punto a punto.

RamonVicent
August 17th, 2010, 10:18 PM
Yo tengo una enorme antipatia por las dos compañias pero en este caso seguramente elegiria Iberia si los tiempos de escala no son muy exagerados (que no creo porque hay varias frecuencias de cada vuelo al dia), especialmente si llevo equipaje facturado, en ese caso sin ninguna duda.

Pero por lo que veo Easyjet tambien opera VLC-LGW. Si en este caso tiene buenos precios seguramente seria mi eleccion, ya que Gatwick es el mas comodo de los 3 (aunque tambien depende mucho de a que zona de Londres vayas) para un vuelo de punto a punto.

¿A que te refieres? Por cercanía estoy mirando y está más lejos y no tiene metro.
¿Y Easyjet que tal es? ¿Estilo Ryanair?

PD. No desvío más el hilo. :bash:

Toneo
August 17th, 2010, 10:43 PM
Yo no pagaba 180€ por ir en Ryanair ni loco. Para eso pago 240€ por ir en IB que es un precio más normalito para IB. Espérate porque Ryanair suele sacar ofertas, y si no te supusiera mucho problema bajar a Alicante, mira precios allí, no suele ser barato pero yo creo que algo más barato que eso seguro, Monarch creo que tiene el Luton en oferta, y tendrás bastantes más opciones en cuanto a frecuencias y tal.

Easyjet es bajocoste pero más digna que Ryanair.

Davodavo
August 17th, 2010, 10:50 PM
Gracias por responder. :colgate:
En cuanto a lo que es vuelo, ¿notaría alguna diferencia entre ambas? (comodidad, atención,...)
:cheers: SALUDOS!

PD. Perdon, sabía que era Stansted pero se me ha ido ^^

Añadiendo transportes, la diferencia entre ambas se reduciría a 34€.

Pues la verdad es que no, lo más notable es la franquicia de equipaje, pero poco más. Además, tienes practicamente garantizada la puntualidad.

De todas formas, tiene razón Toneo, 180 euros es demasiado caro para Ryanair.

VTS1600
August 17th, 2010, 11:52 PM
Una vez aclarados los puntos de vista de cada uno, pediría a algún moderador que moviese todos los últimos post al hilo adecuado:

AYUDÓDROMO (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801206)

Un saludo.

Davodavo
August 18th, 2010, 12:03 AM
Una vez aclarados los puntos de vista de cada uno, pediría a algún moderador que moviese todos los últimos post al hilo adecuado:

AYUDÓDROMO (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801206)

Un saludo.

Pues sí, no te falta razón, me sumo a la petición y perdón por el off topic.

setrakso
August 18th, 2010, 12:56 AM
Parece que algo ya se mueve en Brasil, de ser cierto, que se prepare TAP, que el chollo terminou:

Iberia, con menos pasajeros, quiere nuevos destinos en Brasil

La compañía Iberia, que en los siete primeros meses de 2010 ha tenido una caída en el número de pasajeros en sus líneas a Brasil – un 1,4%-, tiene previsto el lanzamiento de nuevas rutas para el primer trimestre de 2011.

Según afirma la revista brasileña Panrotas, estos destinos podrían ser Fortaleza, Recife, Brasilia y Belo Horizonte.

La noticia, que cita a los responsables de Iberia en Brasil, como el director, Andrés Lorenzetti y Carmen Lage, directora de ventas, avanza que viajan a Brasil, los directores de ventas Internacionales, Silvia Cairo, y de Desarrollo de Nuevas Rutas, Juan Alberto Martin Mora, para poder desarrollar visitas a los destinos candidatos en este proceso de selección.
Cairo y Martin Mora se reunirán con los secretarios de Turismo y autoridades de aviación de los destinos, con el fin de analizar alternativas y costes, además de incentivos.
Por su parte, Lorenzetti aseguró al medio brasileño que disponen del apoyo de la presidenta de Embratur, Jeanine Pires.
Ahora Iberia dispone de dos vuelos a São Paulo y siete. El acuerdo aeronáutico bilateral Brasil - España prevé que Iberia disponga de catorce vuelos semanales al Nordeste y otros siete fuera de São Paulo.
Según Panrotas, la propia Carmen Lage habría informado de que Iberia deberá llegar a una treintena de vuelos a la semana a Brasil el próximo año.
Expreso. Redacción. A.F

http://www.expreso.info/es/noticias/transporte/15948_iberia_con_menos_pasajeros_quiere_nuevos_destinos_en_brasil

Y la noticia a la que se refiere creo que pueda ser esta:

Recife, Fortaleza, BSB e BH disputam voos da Iberia

No primeiro trimestre de 2011 a Iberia vai iniciar seu primeiro voo fora do eixo Rio-São Paulo — hoje a companhia tem 14 voos na capital paulista, sete no Rio e um semanal em codeshare em avião da Iberoworld, a partir de Salvador. Na próxima semana, chegam ao Brasil Silvia Cairo, diretora de Vendas Internacionais, e Juan Alberto Martin Mora, diretor de Desenvolvimento de Novas Rotas, além de outros diretores, que serão acompanhados de Andrés Lorenzetti, diretor Brasil, e Carmen Lage, diretora de Vendas, em uma visita a Fortaleza e Recife, duas das candidatas aos novos voos. Um mês depois, a inspeção será em Brasília e Belo Horizonte. As quatro cidades são as "finalistas" no processo de seleção da Iberia para novos destinos no Brasil.

Os diretores da Iberia vão se reunir com os secretários de Turismo e autoridades de aviação dos destinos, para entenderem como seriam as operações, analisar alternativas e custos, além de incentivos. "Estamos tendo apoio da Jeanine Pires e do José Luiz Cunha, da Embratur, e estamos bastante entusiasmados com esse novo passo, fruto dos bons resultados da rota Brasil-Espanha", disse Andrés Lorenzetti.

Segundo ele, o acordo bilateral entre o Brasil e a Espanha prevê 14 frequências semanais para o Nordeste e mais sete fora de São Paulo. "Mesmo em São Paulo ainda há capacidade. Estamos tentando autorização para usarmos o A340-600 no segundo voo que temos em São Paulo, como já ocorre no primeiro", explicou Lorenzetti. A diferença de assentos do 340-600 para o 300, usado no segundo voo é de 100 assentos, o que equivaleria a duas ou três frequências semanais.

A ideia é iniciar de três a cinco frequências para o Nordeste ou Brasília e Belo Horizonte no começo de 2011, podendo haver combinação de cidades. "Deveremos chegar a 30 voos semanais no Brasil em 2011", disse Carmen Lage. Segundo ela, hoje 40% das vendas dos voos entre o Brasil e a Espanha são feitas lá e 60% aqui. No ano passado, o Brasil tinha 54%.

http://www.panrotas.com.br/noticia-turismo/aviacao/recife-fortaleza-bsb-e-bh-disputam-voos-da-iberia_60473.html

newen
August 18th, 2010, 01:06 AM
^^ Curioso que sus principales clientes en esas rutas sean Brasileiros y no turismo español. Deben tener una buena red de ventas.

VTS1600
August 18th, 2010, 10:45 AM
^^ Curioso o no tanto y me explico:

- Para los españoles son 2 destinos, a saber: Sao Paulo y Rio de Janeiro

- Para los Brasileños es: TODA la RED europea de Iberia.

Yo veo de lo más normal del mundo que los principales usuarios de la ruta sean Brasileños.

Roma-Fiumicino
August 18th, 2010, 06:24 PM
¿Alguien sabe si el vuelo MAD-IAD está previsto que sea estacional?
Non lo encuentro en la temporada de invierno 10/11. ^^

don Guillermo
August 18th, 2010, 06:29 PM

Es previsible que así sea. Ya lo suspendieron a en la temporada de invierno 09/10 y lo han recuperado en la temporada de verano 2010. Imagino que a finales de octubre volverá a desaparecer de la programación por unos meses o para siempre, nunca se sabe. Me temo que el vuelo de United/Air Lingus le puede estar haciendo mucho daño.

FLY-LCG
August 19th, 2010, 09:50 AM
Es previsible que así sea. Ya lo suspendieron a en la temporada de invierno 09/10 y lo han recuperado en la temporada de verano 2010. Imagino que a finales de octubre volverá a desaparecer de la programación por unos meses o para siempre, nunca se sabe. Me temo que el vuelo de United/Air Lingus le puede estar haciendo mucho daño.

^^
Bueno, la "competencia" es sana, no?? A no ser que alguien que haya probado el vuelo de United (operado por IE) y conozca también el producto "ibérico" comparando nos indique que el "producto" United supera al Íbérico...
Digo yo que si hay "competencia", habrá que competir con ella... opciones, tarifas, servicio, etc... pero no nos olvidemos de una cosa, IAD NO es un HUB para American Airlines, la mayoría de sus pax a Washington vuelan a DCA, con lo que los "pax" en conexión entiendo que son más limitados que en otras escalas (JFK, MIA, ORD), el horario que tiene ese vuelo en el "leg" MAD-IAD, está claro que no se si permitirá alguna conexión que no sea "overnight", con lo que el "load factor" debería resentirse, en cambio para el IAD-MAD, entiendo que por su hora de salida SI permite unas cuantas conexiones, ahora ya depende de IB, AA y sus "fuerzas de ventas" sobre todo en USA, priorizar de alguna manera a los pax en conexión por IAD en sus vuelos hacia Spain... vamos, si es que interesa, que tampoco lo se...

Davodavo
August 19th, 2010, 10:35 AM
¿Se puede saber que hace Aer Lingus operando MAD-WAS?

darthdla
August 19th, 2010, 12:33 PM
^^ Con el acuerdo de cielos abiertos todo es posible entre UE y EEUU. A ver si se van sumando más países y tenemos un pastel mucho más interesante.

Davodavo
August 19th, 2010, 12:43 PM
^^ Con el acuerdo de cielos abiertos todo es posible entre UE y EEUU. A ver si se van sumando más países y tenemos un pastel mucho más interesante.

Por supuesto, entonces IB que opere Dublín-Nueva York ¿no?

Veríamos que diría Air Lingus entonces.

Squad
August 19th, 2010, 12:49 PM
^^

A Iberia, no le interesa hacer eso...

LECO
August 19th, 2010, 01:34 PM
¿Se puede saber que hace Aer Lingus operando MAD-WAS?

El pajaro es de Aer Lingus, un 330, pero creo que todo lo "paga" UNITED...

Davodavo
August 19th, 2010, 02:01 PM
^^

A Iberia, no le interesa hacer eso...

¿Y a Aer Lingus no le interesa meter ese avión donde le corresponde, que es Dublín?
Supongo que no, como IB siempre se queda de brazos cruzados, llegará la próxima temporada de verano y no operarán a Washington.

El pajaro es de Aer Lingus, un 330, pero creo que todo lo "paga" UNITED...

Entonces, ¿por qué no opera la ruta United directamente? ¿No tiene aviones?

asturchicago
August 19th, 2010, 02:14 PM
¿Y a Aer Lingus no le interesa meter ese avión donde le corresponde, que es Dublín?
Supongo que no, como IB siempre se queda de brazos cruzados, llegará la próxima temporada de verano y no operarán a Washington.

Entonces, ¿por qué no opera la ruta United directamente? ¿No tiene aviones?

a ver davo: aerlingus lleva operando la ruta desde marzo de 2010. Iberia que comenzo a volar en 2004 ya en la temporada de invierno pasada (2009) dejo de volar a washington y la recupero en la de verano, justo la misma temporada en la que aparecio aer lingus. no creo que dejen de operarla, sino que sera estacional.
aerlingus opera la ruta basicamente gracias a united. que le sirve de plataforma para vuelos internos en usa y como plataforma de ventas. que sentido tiene que iberia volara de dublin a washington?? no conectaria ni por europa ni por usa, tendria algo de sentido que volara a chicago desde dublin para conectar con american airlines... pero american ya sirve ese destino, pero como ya han dicho, no creo que esto sea sector para IB.

Davodavo
August 19th, 2010, 02:16 PM
a ver davo: aerlingus lleva operando la ruta desde marzo de 2010. Iberia que comenzo a volar en 2004 ya en la temporada de invierno pasada (2009) dejo de volar a washington y la recupero en la de verano, justo la misma temporada en la que aparecio aer lingus. no creo que dejen de operarla, sino que sera estacional.
aerlingus opera la ruta basicamente gracias a united. que le sirve de plataforma para vuelos internos en usa y como plataforma de ventas. que sentido tiene que iberia volara de dublin a washington?? no conectaria ni por europa ni por usa, tendria algo de sentido que volara a chicago desde dublin para conectar con american airlines... pero american ya sirve ese destino, pero como ya han dicho, no creo que esto sea sector para IB.

La verdad es que sí que es triste que tenga que venir una compañía a operar una ruta que no le corresponde para que IB haga lo que tiene que hacer (operarla).
Si Aer Lingus necesita una plataforma de vuelos internos en USA que la consiga desde Dublín.

asturchicago
August 19th, 2010, 02:25 PM
creo que no te has enterado de lo que te pretendia decir:
iberia no ve rentable la ruta a Washington en invierno desde antes de la entrada de air lingus. le tiene mas cuenta llevarte via CHI, JFK, BOS, o MIA. y recuerda que iberia es una empresa privada, lo que tiene que hacer es mirar por su negocio. no volar a los destinos que nos apetezcan a nosotros.
desde el acuerdo de cielos abierto EE.UU-UE lo de que no le corresponde es mas que relativo.
aerlingus le hace el trabajo largo a united, que comercializa y conexiona el vuelo en USA. le sirve de platazorma para volar a españa aunque ellos no operen el vuelo... y todo esto a cambio de que? pues a cambio de conexionar los vuelos de larga distancia que aerlingus tiene a USA.

Davodavo
August 19th, 2010, 02:26 PM
creo que no te has enterado de lo que te pretendia decir:
iberia no ve rentable la ruta a Washington en invierno desde antes de la entrada de air lingus. le tiene mas cuenta llevarte via CHI, JFK, BOS, o MIA. y recuerda que iberia es una empresa privada, lo que tiene que hacer es mirar por su negocio. no volar a los destinos que nos apetezcan a nosotros.
desde el acuerdo de cielos abierto EE.UU-UE lo de que no le corresponde es mas que relativo.
aerlingus le hace el trabajo largo a united, que comercializa y conexiona el vuelo en USA. le sirve de platazorma para volar a españa aunque ellos no operen el vuelo... y todo esto a cambio de que? pues a cambio de conexionar los vuelos de larga distancia que aerlingus tiene a USA.

Te he entendido perfectamente, creo tú a mi no, no critico la actitud de IB (que esta temporada de verano ha actuado correctamente operando la ruta).
Critico que Aer Lingus opere Washington-Madrid. Eso es lo que no me parece bien.
Si a United le intesa de verdad la ruta, la debería operar por si misma y no pagar para que lo haga otra y si no le queda otro remedio, anda que no tiene donde elegir: Continental, US Airways o cualquier otra de Star Alliance y no Aer Lingus que ni siquiera está en su alianza.

Y en plan irónico he dicho que me gustaría ver que pasaría si IB se metiese en cualquier ruta (he puesto el ejemplo de NY) de Aer Lingus, con la misma excusa.

asturchicago
August 19th, 2010, 02:29 PM
^^:)
ahi tienes razón. lo "logico" seria que United hubiera operado la ruta; pero como ya he dicho desde el acuerdo de cielos abiertos las cosas estan cambiando, como es ver a Openskies (filial de BA) operar vuelos de paris a NYC (2 Xday) y a WAS (1xday), creo que en un futuro no muy lejano podremos ver movimientos de este tipo; mas aun con la fusión BA-IB, AF-KLM...

Don Pimpon
August 19th, 2010, 02:35 PM
Te he entendido perfectamente, creo tú a mi no, no critico la actitud de IB (que esta temporada de verano ha actuado correctamente operando la ruta).
Critico que Aer Lingus opera Washington-Madrid. Eso es lo que no me parece bien.
Si a United le intesa de verdad la ruta, la debería operar por si misma y no pagar para que lo haga otra y si no le queda otra, anda que no tiene donde elegir: Continental, US Airways...

Y de modo irónico he dicho que me gustaría ver que pasaría si IB se metiese en cualquier ruta (he puesto el ejemplo de NY) de Aer Lingus.

Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras: Open Skies. Así de clarinete.
Lo de que "le corresponde", "es lo suyo", ... ya carece de sentido.
Además, tampoco es que sea algo tan novedoso, ¿no tiene BA una filial de largo radio operando EE.UU. a Paris, por poner un ejemplo?

Davodavo
August 19th, 2010, 02:37 PM
Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras: Open Skies. Así de clarinete.
Lo de que "le corresponde", "es lo suyo", ... ya carece de sentido.
Además, tampoco es que sea algo tan novedoso, ¿no tiene BA una filial de largo radio operando EE.UU. a Paris, por poner un ejemplo?

^^ Estamos en lo mismo: que lo haga BA no justifica que sea lo correcto, en mi opinión está igual de mal pero Air France supo responder y se puso a operar desde Heathrow con sus 747 a Nueva York y a Los Angeles.
¿Cuál ha sido la respuesta de Iberia? La de siempre.

A simple vista el tratado de cielos abiertos parece algo positivo pero yo soy de los que piensa que las aerolíneas de bandera deberían estar cada una en su casa y Dios en la de todos.

Don Pimpon
August 19th, 2010, 03:05 PM
^^ Estamos en lo mismo: que lo haga BA no justifica que sea lo correcto, en mi opinión está igual de mal pero Air France supo responder y se puso a operar desde Heathrow con sus 747 a Nueva York y a Los Angeles.

A simple vista el tratado de cielos abiertos parece algo positivo pero yo soy de los que piensa que las aerolíneas de bandera deberían estar cada una en su casa y Dios en la de todos.

Tranquilo, que en los negocios hay que ser cerebral, y no tan visceral. IB no puede competir con UA en IAD, porque ellos tienen hub allí y AA no. Ya se les tocarán los cojones en otro lado, pero a su tiempo, que hay un ATI en marcha y los frutos vendrán antes que después...
Aún está por ver que Air Lingus se vaya a comer el turrón las navidades que viene.
En cuanto a lo de las aerolíneas de bandera, yo espero que ese concepto quede completamente denostado con la progresiva liberalización de los cielos. Si no fuese por ello, FR, U2,... no ofrecerían sus servicios en países que no fueran los suyos :)

Aitor-CTBA
August 19th, 2010, 03:06 PM

Y si son públicas y palman pasta, sufragas desde el presupuesto gubernamental, mejor. volvamos a los años 60.

Don Pimpon
August 19th, 2010, 03:12 PM
Y si son públicas y palman pasta, sufragas desde el presupuesto gubernamental, mejor. volvamos a los años 60.

Muchas aún lo están, compitiendo deslealmente contra las que han hecho los deberes y se juegan la pasta de verdad. Qué ganas tengo de ver las TAP, Alitalia y compañía plenamente privatizadas y abandonando su remanso de paz... En el ruedo las espero.

asturchicago
August 19th, 2010, 03:13 PM

creo que las cosas no son como dices.
Air france no se metio a operar en LHR porque BA creara openskies (que por cierto solo hace vuelos en clase business/first con lo que hablamos de otro sector, y tambien tuvo vuelos a AMS); Air france se metio en LHR por el mismo motivo que aer lingus en MAD (en un caso delta y en otro united) . los vuelos de Air france a Los Angeles desde LHR son un acuerdo de colaboración que firmaron Delta y Air France en octubre de 2007. Mediante ese acuerdo, las dos aerolíneas compartirán costos e ingresos en los vuelos trasatlánticos; tanto a los Angeles (operado por AF) como a NYC , Cincinnati y Atlanta (operado por delta) y el vuelo de aerlingus a Washington es un acuerdo de colaboración entre aerlingus y united; mas de lo mismo.

Davodavo
August 19th, 2010, 03:44 PM
creo que las cosas no son como dices.
Air france no se metio a operar en LHR porque BA creara openskies (que por cierto solo hace vuelos en clase business/first con lo que hablamos de otro sector, y tambien tuvo vuelos a AMS); Air france se metio en LHR por el mismo motivo que aer lingus en MAD (en un caso delta y en otro united) . los vuelos de Air france a Los Angeles desde LHR son un acuerdo de colaboración que firmaron Delta y Air France en octubre de 2007. Mediante ese acuerdo, las dos aerolíneas compartirán costos e ingresos en los vuelos trasatlánticos; tanto a los Angeles (operado por AF) como a NYC , Cincinnati y Atlanta (operado por delta) y el vuelo de aerlingus a Washington es un acuerdo de colaboración entre aerlingus y united; mas de lo mismo.
^^ Como Aer Lingus y United entonces ¿no? :)

Muchas aún lo están, compitiendo deslealmente contra las que han hecho los deberes y se juegan la pasta de verdad. Qué ganas tengo de ver las TAP, Alitalia y compañía plenamente privatizadas y abandonando su remanso de paz... En el ruedo las espero.
+1

Tampoco es eso, no tergiverses.
En mi opinión los cielos abiertos no son tan beneficiosos, porque dan lugar a estos problemas (en las aerolíneas de bandera). Las low-cost, juegan en otra liga, no es lo mismo.

asturchicago
August 19th, 2010, 04:10 PM
^^ Como Aer Lingus y United entonces ¿no? :)

exactamente, y no lo que tu sugerias (que se metian en londres porque openskies se metio en paris y amsterdam) . creo que en un futuro y dado la gran cantidad de acuerdos, fusiones y sinergias entre aerolineas que se estan produciendo, lo de menos sera la librea del avión que esta volando.
por ejemplo, en poco tiempo poco importara (en terminos economicos) que el avion que aterrice en MAD/LHR y te lleve a USA y viceversa sea de BA/IB o AA, los beneficios/costes/programas de fidelizacion se compartiran por igual.

Davodavo
August 19th, 2010, 04:12 PM
^^ Bueno pero no deja de ser cierto que de cierta manera están "empatados" (por decirlo de alguna manera). BA se mete en París a operar a USA (por lo menos tiene la decencia de crear una filial) y AF opera a Nueva York y Los Angeles.
Con IB y Aer Lingus, no se da la misma situación.
Ya podía tener United el mismo empeño en operar (a través de otras) otras rutas desde España, por ejemplo SFO, que para eso tienen allí un hub enorme.

Un saludo.

asturchicago
August 19th, 2010, 04:28 PM
que no, no es nada de metete tu que entonces me meto yo, ni de empates ni de nada de eso... son acuerdos entre aerolineas, nada mas.

openskies comenzo pretendiendo ser una aerolinea business/first punto a punto que conectara las principales capitales de europa con las principales ciudades de USA gracias al acuerdo de cielos abiertos. la gran apuesta que en principio volaria de paris, amsterdam, frankfurt, milan... se quedo en vuelos solo desde paris y amsterdam para terminar replegandose a paris unicamente.porque? porque no habia mercado para mas en vuelos first de punto a punto.

airfrance no se mete en LHR para hacerle la puñeta a BA por haber creado una filial que opere desde paris. se mete en LHR para llevarse parte del pastel intercontinental de delta. ofrece junto con delta destinos USA-LHR. con LHR destino final. air france no aporta su red de vuelos.
no estan ni empatadas ni nada, son sectores diferentes.

el mismo caso que el airfrance-delta es el vuelo de aer lingus a WAS.
ofrece junto con United destinos USA-MAD. con MAD destino final. aer lingus no aporta su red de vuelos solo opera el MAD-WAS. gracias a operar el vuelo MAD-WAS con su tripulacion y aeronave se beneficia de otros acuerdos con United en las rutas que aerlingus tiene de dublin a NYC, chicago, Los angeles o San francisco.

no se que tiene que ver aqui iberia....
iberia hara lo mismo que hacen AF-DL y United-aer lingus con el ATI de AA, IB, BA, pero claramente no veremos a IB haciendo intercontinentales desde LHR (por problemas de slots) sino que probablemente (independientemente de la librea con la que operen) veremos nuevas rutas desde MAD a USA.

WAS no es hub de oneworld, por lo tanto no es destino principal para IB. por eso se ha convertido en vuelo estacional.
y dejemos el off topic que esto es IB!!

un saludo!

Davodavo
August 19th, 2010, 06:09 PM
que no, no es nada de metete tu que entonces me meto yo, ni de empates ni de nada de eso... son acuerdos entre aerolineas, nada mas.
Por supuesto, era sólo una manera de hablar. :)
Te lo digo con otras palabras: IB no es una aerolínea competitiva, porque no sabe competir con las demás.

Veremos lo que pasa el próximo verano y como IB simplemente opta por retirarse de la ruta :runaway: para cedersela en exclusiva a Aer Lingus, una compañía más pequeña que IB, aunque por lo visto, más competitiva.

Los cielos abiertos son indudablemente un avance,el problema es como lo usa cada aerolínea. Si dos aerolíneas hacen un esfuerzo para duplicar una ruta de IB, IB debería estar a la altura y ser capaz de hacer lo mismo que las demás (y más ahora que va a tener a BA a su lado).

Resumen: competitividad de IB: 0
Respuesta de IB ante Aer Lingus & United: :bow:

openskies comenzo pretendiendo ser una aerolinea business/first punto a punto que conectara las principales capitales de europa con las principales ciudades de USA gracias al acuerdo de cielos abiertos. la gran apuesta que en principio volaria de paris, amsterdam, frankfurt, milan... se quedo en vuelos solo desde paris y amsterdam para terminar replegandose a paris unicamente.porque? porque no habia mercado para mas en vuelos first de punto a punto.
Pues precisamente eso es lo que digo.

BA crea una aerolínea subsidiaria y opera vuelos sin clase turista. Para empezar no entra a saco con aviones enorme a dinamitar el resto de la oferta. Crea una empresa distinta, con otros objetivos.
Aer Lingus, compañía de bandera de Irlanda opera MAD-WAS.
Me parece muy bien pero entonces igual se tendrían que plantear abandonar el título de aerolínea de bandera de Irlanda ¿no?

OpenSkies ha sido un fracaso (aunque ahí siguen operando desde París), pero no ha afectado a ninguna aerolínea (ni Air France ni KLM han cerrado rutas por su culpa). Sin embargo Aer Lingus va a provocar que IB deje de operar la próxima temporada de verano de MAD a WAS (ojalá me equivoque).

Claro que es una compañía privada y que tiene que buscar el beneficio y desde ese punto de vista OLE por Aer Lingus :applause:, lo que yo critico es la parálisis de IB y su futuro derrotismo (cuando cancele la ruta).

No me fastidies que IB no es capaz de hacer con alguna aerolínea de su alianza, lo que para hacerle la puñeta, hacen dos que ni siquiera son de la misma (Aer Lingus va por libre), porque entonces ya apaga y vámonos :goodnight

airfrance no se mete en LHR para hacerle la puñeta a BA por haber creado una filial que opere desde paris. se mete en LHR para llevarse parte del pastel intercontinental de delta. ofrece junto con delta destinos USA-LHR. con LHR destino final. air france no aporta su red de vuelos.
no estan ni empatadas ni nada, son sectores diferentes.
Delta, (cuando AF metió 747s en LHR) no tenía aviones con la misma capacidad y tampoco podía meter más frecuencias por la congestión de Heathrow que tú mismo mencionas.
Si AF se mete es para hacerle la puñeta a BA :horse:, sin que OpenSkies se la haya hecho en Orly (que ni siquiera en Charles de Gaulle).

Pero volvemos a lo mismo: compañías privadas, $$$$$$$, bla, bla bla.
Y Delta no operaba a Los Angeles en vuelo non-stop desde LHR, ni lo hace ahora, es iniciativa de AF precisamente para hacerle la puñeta a BA :eat: (volvemos a lo de arriba ^^ compañia privada, etc.)

el mismo caso que el airfrance-delta es el vuelo de aer lingus a WAS.
ofrece junto con United destinos USA-MAD. con MAD destino final. aer lingus no aporta su red de vuelos solo opera el MAD-WAS. gracias a operar el vuelo MAD-WAS con su tripulacion y aeronave se beneficia de otros acuerdos con United en las rutas que aerlingus tiene de dublin a NYC, chicago, Los angeles o San francisco.
Y repito, "ole por Air Lingus", mi crítica, es ¿qué hará IB seguramente como respuesta a la duplicación una ruta? :goodbye:
Y también, destacar una vez más que es bastante triste que para que operase la ruta haya tenido que venir alguien a hacerle la competencia. :poke:

no se que tiene que ver aqui iberia....
iberia hara lo mismo que hacen AF-DL y United-aer lingus con el ATI de AA, IB, BA, pero claramente no veremos a IB haciendo intercontinentales desde LHR (por problemas de slots) sino que probablemente (independientemente de la librea con la que operen) veremos nuevas rutas desde MAD a USA.
¿Veremos nuevas rutas desde MAD a USA? :?
Pagaría por verlo, ojalá, pero creo que no es muy probable, bastantes problemas tienen ahora que se van a quedar sin aviones a este paso.
¿No hay demanda desde España para un vuelo a la costa Oeste?
¿Ni siquiera 3x en verano? :weird:
Hace un mes estuve en San Francisco y en Los Angeles y sobre todo en la primera había españoles por todas partes.
Por no mencionar que son dos lugares con mucho tirón.

WAS no es hub de oneworld, por lo tanto no es destino principal para IB. por eso se ha convertido en vuelo estacional.
Por eso no te preocupes, que en USA hay muchos más aeropuertos.

y dejemos el off topic que esto es IB!!
:nono: No veo que tiene esto de off-topic, la verdad, estamos discutiendo sobre como actúa IB cuando le duplican una ruta, y a mi me parece bastante interesante.

un saludo!
Lo mismo digo :) y perdón si me he alargado demasiado. :speech:

asturchicago
August 19th, 2010, 06:32 PM
nada nada, creo que cada uno tiene sus teorias (y esta bien debatirlas con todo el respeto como hacemos) pero creo que hay cosas que no compartimos ni compartiremos.

1-que iberia no es competitiva lo dices tu (y lo opinara mucha gente y otra no) ej. a iberia rutas como BOS tampoco le van demasiado bien. si con el acuerdo con BA y AA no mejora la cosa, la podrian eliminar y no por ello no seria competitiva, sino inteligente. con todo esto en lo que tiene que mejorar es en la calidad de sus clases y servicio a bordo... no digo que sea perfecta ni mucho menos!

2-que ib se ira en verano de WAS lo dices tu (este año se ha repetido la situación que se presenta ahora y no ha ocurrido eso) a los hechos me remito.

3- BA crea una empresa diferente porque es un producto hasta entonces novedoso, diferente y no quiere problemas con el convenio colectivo de pilotos y TCP's para sacar el proyecto rapidamente.

4-aer lingus no se meteria en la ruta sin el apoyo de United igual que Airfrance no se hubiera metido en LHR sin el acuerdo con delta (no es su fin)

5-ORY no es un aeropuerto de segunda clase. para vuelos punto a punto (como los de openskies) incluso mejor que CDG. estan a la misma distancia de paris ciudad, buenas conexiones, disponiblidad de slots. no es comparable a Gatwick por la distancia a la ciudad. iberia que no conexiona en Paris, tb opera alli, air europa, que no conexiona tb...CDG es tan grande por las necesidades de airfrance, que lo usa como gran hub intercontinental.

6- si no hay vuelos a diferentes destinos desde españa, tal vez sea porque aun no hay mercado/infraestructura de conexiones.. necesarias para hacerlo, no porque las compañias no quieran ganar dinero.

7- Iberia/AA/BA volaran principalmente (sobre todo en vuelos intercontinentales) entre sus hubs para tener una mejor ocupacion, y desde alli conexionar.

8- las competecias se miden en igualdad de condiciones.

Davodavo
August 19th, 2010, 06:57 PM
nada nada, creo que cada uno tiene sus teorias (y esta bien debatirlas con todo el respeto como hacemos) pero creo que hay cosas que no compartimos ni compartiremos.

[QUOTE]1-que iberia no es competitiva lo dices tu (y lo opinara mucha gente y otra no) ej. a iberia rutas como BOS tampoco le van demasiado bien. si con el acuerdo con BA y AA no mejora la cosa, la podrian eliminar y no por ello no seria competitiva, sino inteligente. con todo esto en lo que tiene que mejorar es en la calidad de sus clases y servicio a bordo... no digo que sea perfecta ni mucho menos!
Vale en esto puedo estar de acuerdo contigo.
Dejemoslo en que IB puede ser más competitiva.

2-que ib se ira en verano de WAS lo dices tu (este año se ha repetido la situación que se presenta ahora y no ha ocurrido eso) a los hechos me remito.
¿Como que se ha repetido la situación? ¿No es este el primer año que Aer Lingus opera la ruta. El año pasado como no la operó, IB tampoco, cuando le podía haber sido más rentable que este año, porque lo habría hecho sin competencia.

3- BA crea una empresa diferente porque es un producto hasta entonces novedoso, diferente y no quiere problemas con el convenio colectivo de pilotos y TCP's para sacar el proyecto rapidamente.

Y efectivamente, es un acierto. No entran como aves carroñeras.

4-aer lingus no se meteria en la ruta sin el apoyo de United igual que Airfrance no se hubiera metido en LHR sin el acuerdo con delta (no es su fin)
Lo que importa es que se ha metido y no porque o porque no.
Repito que si a United le interesara la ruta de verdad la operarían ellos.
Me parece un error garrafal que hagan un acuerdo con una aerolínea que no es de su alianza, sin por lo menos haberlo intentado.

5-ORY no es un aeropuerto de segunda clase. para vuelos punto a punto (como los de openskies) incluso mejor que CDG. estan a la misma distancia de paris ciudad, buenas conexiones, disponiblidad de slots. no es comparable a Gatwick por la distancia a la ciudad. iberia que no conexiona en Paris, tb opera alli, air europa, que no conexiona tb...CDG es tan grande por las necesidades de airfrance, que lo usa como gran hub intercontinental.

Pues eso :), que BA no metió su filial en el principal hub de AF.
Dale a elegir a AF donde quiere que opere a Nueva York, si desde CDG o desde ORY. La elección es clara.

6- si no hay vuelos a diferentes destinos desde españa, tal vez sea porque aun no hay mercado/infraestructura de conexiones.. necesarias para hacerlo, no porque las compañias no quieran ganar dinero.

Dudo mucho que no haya mercado a la costa oeste en verano, aunque eso no lo puedo afirmar.

7- Iberia/AA/BA volaran principalmente (sobre todo en vuelos intercontinentales) entre sus hubs para tener una mejor ocupacion, y desde alli conexionar.
IB hará todo lo que diga BA que tiene que hacer.

8- las competecias se miden en igualdad de condiciones.
Pues entonces, cuando IB haga un acuerdo con una aerolínea para hacer lo mismo que han hecho Aer Lingus y United, veremos los resultados.
El problema es que eso seguramente no pase nunca :ohno:

Un saludo.

ckm
August 19th, 2010, 06:58 PM
Volar a ORY es un premium (especialmente en coche/taxi que supongo que sera lo que usa un pasajero "business" de OpenSkies) porque es mas cercano al centro que CDG, facilmente la mitad de tiempo.

Asi que es logico que una compañia que solo tiene trafico de punto a punto use este aeropuerto, mientras que AF se tiene que "aguantar" con CDG porque tiene alli conexiones.

Aitor-CTBA
August 19th, 2010, 07:13 PM
Y repito, "ole por Air Lingus", mi crítica, es ¿qué hará IB seguramente como respuesta a la duplicación una ruta? :goodbye:
Y también, destacar una vez más que es bastante triste que para que operase la ruta haya tenido que venir alguien a hacerle la competencia. :poke:

Ya te han dicho que IB lleva años operando esa ruta.

Y olvidas un tema fundamental: las ventajas competitivas. Un enlace aéreo no es sólo la ruta en sí, ni las dos ciudades que conecta. Los tráficos aéreos se generan desde múltiples puntos, con lo cual las posibilidades de conexión son vitales. Y luego están las estructuras de costes, la marca y otras...

Puede que el IAD-MAD sea más rentable para Aer Lingus-United que para Iberia. Porque United tiene posibilidades de conexión allí, con lo cuál el tráfico no se circunscribe sólo al área de Washington, sino a todo EEUU y Madird, a diferencia de Iberia que tiene un mercado de toda España (y algo de Europa) y Washington, más pequeño por tanto. Y por otro lado puede que la estructura de costes de Aer Lingus sea más propicia que la de Iberia, ya sea por menores salarios o porque tiene un avión idóneo para esa ruta con unos costes menores que los que tiene Iberia (para esa ruta también).

En un mercado en competencia quien tiene una ventaja competitiva gana, siempre. Y en le caso del largo radio en aviación una de las grandes ventajas competitivas es la conectividad, que permite llenar más tus aviones y a precios mayores. Lo ideal es que haya conectividad en ambos puntos, pero si no, quien tenga más en uno de los dos extremos tiene ventaja. Y bien que lo explota Iberia en América Latina, por ejemplo.

Y para los usuarios mejor, porque si Aer Lingus le roba la ruta a Iberia será porque tiene capacidad para poner los vuelos más baratos o con mejores condiciones.

Davodavo
August 19th, 2010, 07:14 PM
Ya te han dicho que IB lleva años operando esa ruta.
Aitor, el año pasado (sin Aer Lingus) no, a eso me refería. ;)

Puede que el IAD-MAD sea más rentable para Aer Lingus-United que para Iberia. Porque United tiene posibilidades de conexión allí, con lo cuál el tráfico no se circunscribe sólo al área de Washington, sino a todo EEUU y Madird, a diferencia de Iberia que tiene un mercado de toda España (y algo de Europa) y Washington, más pequeño por tanto. Y por otro lado puede que la estructura de costes de Aer Lingus sea más propicia que la de Iberia, ya sea por menores salarios o porque tiene un avión idóneo para esa ruta con unos costes menores que los que tiene Iberia (para esa ruta también).
Entonces que opere la ruta United y si no puede que haga acuerdos con aerolíneas de su alianza, lo que yo digo es: ¿qué pinta Aer Lingus?

En un mercado en competencia quien tiene una ventaja competitiva gana, siempre. Y en le caso del largo radio en aviación una de las grandes ventajas competitivas es la conectividad, que permite llenar más tus aviones y a precios mayores. Lo ideal es que haya conectividad en ambos puntos, pero si no, quien tenga más en uno de los dos extremos tiene ventaja. Y bien que lo explota Iberia en América Latina, por ejemplo.
IB está excesivamente centrada en Iberoamérica, y a largo plazo se va a ver como es un gran error.

Y para los usuarios mejor, porque si Aer Lingus le roba la ruta a Iberia será porque tiene capacidad para poner los vuelos más baratos o con mejores condiciones.
Yo no digo lo contrario, estoy totalmente de acuerdo, ojalá pasara lo mismo en todas las rutas, pero que las opere quien las tiene que operar.

Un saludo.

Juansan
August 19th, 2010, 10:04 PM
Aitor, el año pasado (sin Aer Lingus) no, a eso me refería. ;)

Yo creo que ya ha quedado bastante claro que incluso sin competencia la ruta no era rentable para Iberia en invierno, puesto que apenas puede robar pasaje europeo por la posición de España en Europa, sumando que además no tiene distribución allí y Aer Lingus si. Además no sabes que va a pasar el verano que viene.

Entonces que opere la ruta United y si no puede que haga acuerdos con aerolíneas de su alianza, lo que yo digo es: ¿qué pinta Aer Lingus?

Pues me imagino que la que le vino bien en su momento, en un acuerdo, las empresas hacen y deshacen a su antojo y porque les viene bien.

IB está excesivamente centrada en Iberoamérica, y a largo plazo se va a ver como es un gran error.

Creo que ahí te equivocas, de hecho entonces porque Air France-KLM quieren entrar en ese nicho. O BA juntarse con Iberia si a largo plazo su principal nicho va a ser una ruina.

Don Pimpon
August 20th, 2010, 10:47 AM
Yo creo, Davo, que estás siendo en el análisis demasiado visceral. Aquí hay una ruta, IAD, que a IB le ha costado un riñón. Ruta punto a punto, sin conexiones a ninguno de los dos lados, con tráfico demasiado estacional... Vamos, lo que se dice "una joya". Te llega un competidor que tiene unos costes operativos más bajos que los tuyos (Aer Lingus) y con una posibilidad de conexión en USA brutal. ¿Qué puedes hacer en esa ruta? Nada. Hay que saber reconocerlo. ¿Que te toca los cojones? Sé inteligente y lleva la guerra a tu terreno.

a) ¿Tú de quien te querrías vengar es de United o Aer Lingus? Realmente de United, que es la que comercialmente ha promovido la operación. Pues llega a un pacto con una LCC en USA para joderle alguna de sus rutas más débiles. Pero OJO, que a ver cuánto te va a costar una guerra con ese gigante... Estate quietecito y jódet... hasta casarte con AA y BA y luego ya le darás por saco (si es lo que quieres, como empresa, pero te comento que IB lo que quiere es ganar dinero, no entrar en estos juegos).

b)¿Que crees que tu enemigo es Aer Lingus? Pues pon vuelos con VY a Dublin desde media España. A ver qué gracia le hace a Aer Lingus ver un SCQ o AGP a DUB...

Esa es la revancha que te tienes que tomar, no empecinarte en mantener una ruta que es una p... ******.

PD: IB ha podido cometer muchos errores, pero también ha demostrado que cuando quiere moverse rápida y contundentemente lo puede hacer. Que le pregunten a UX por PTY, LIM, EZE... y cuánto hueco le ha dejado tras Air Comet y cuánto les está costando estas operaciones. Otra cosa es actuar irracional y despechadamente porque te machean una ruta asquerosa.

asturchicago
August 20th, 2010, 11:02 AM
estoy totalmente de acuerdo contigo. con ryanair basado en dublin y shanon aerlingus esta muy, muy dañada en los sectores europeos, y el acuerdo con united, lejos de ser una operación de "aerolinea de bandera" es una operación para ganar dinero. en largo radio solo tiene vuelos a orlando, NYC, boston, chicago y WAS... con lo que los acuerdos con jet blue (NYC y BOS) y United (chicago y WAS) son vitales para ella.

Davodavo
August 20th, 2010, 11:17 AM
Un avión con destino Brasil aterriza de imprevisto en Gando

El vuelo que une Madrid con Brasil tuvo que detenerse en el aeropuerto grancanario por problemas hidráulicos, aunque sólo se trato de un aterrizaje de precaución. Sociedad - 17/08/2010 Un avión de la compañía ‘Iberia’ con destino a Brasil ha tenido que aterrizar de imprevisto en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, durante la madrugada del lunes a este martes. El vuelo, que salió del aeropuerto de Barajas (Madrid) a última hora del lunes, pudo sufrir problemas hidráulicos que provocaron que tuviera que tomar tierra.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14013&NotDesignId=4

DJSirMatthew
August 24th, 2010, 04:39 PM
Hablando de Iberia, alguien sabe la diferencia en los vuelos intercontinentales entre Business y Business Reducida en lo que concierne la cantidad de malletas que se puede llevar en el buzon? Y la letra de Business Reducida es D creo no?

don Guillermo
August 24th, 2010, 07:51 PM
Hablando de Iberia, alguien sabe la diferencia en los vuelos intercontinentales entre Business y Business Reducida en lo que concierne la cantidad de malletas que se puede llevar en el buzon? Y la letra de Business Reducida es D creo no?

Efectivamente, la D es una tarifa de Business Reducida, pero también la I. La única difencia entre Business Reducida y Business se limita a las restricciones de la tarifa, pero en ningún caso al servicio ofrecido, que es exactamente igual en todas las tarifas de esa clase.

don Guillermo
August 24th, 2010, 07:53 PM
Iberia ha firmado un contrato para reparar en exclusiva los componentes de los tres aviones A330 de la compañía aérea turca Onur Air. El contrato, del tipo Price by Hour, comprende la reparación y acceso a pool de los sistemas completos del avión como LRUs (Line Replaceable Units), sistemas de navegación o comunicación, entre otros, durante cinco años.

Como parte del acuerdo firmado, Iberia Mantenimiento ha puesto a disposición de Onur Air un set de componentes básicos (Main Base Kit, en inglés) en la base que la compañía aérea turca tiene en el aeropuerto saudí de Jeddha.

La reparación de los componentes de los tres aviones A330 de Onur Air se hará en los talleres de la Subdirección de Componentes de Iberia en Madrid, que cuenta con 14.500 m2 y seis líneas de producción. Además de contar con licencia para mantener los componentes de los aviones Airbus A330, la Subdirección de Componentes de Iberia tiene capacidad para reparar esas piezas de los aviones de la familia A320 y A340, B757, B767, B777, CRJ900 y MD80. Entre los clientes de la Subdirección de Componentes de la línea aérea española se encuentran Air Nostrum, British Airways, Finnair, SAS, Vietnam Airlines y Vueling.

Onur Air es la compañía aérea privada más grande de Turquía. Fundada en 1992, vuela a 72 destinos en 15 países. En su flota de aviones, cuenta con Airbus A320, A321 y A330.

Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros 200 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran líneas aéreas como Cathay Pacific, Xiamen Airlines, Meridiana, Continental Airlines, DHL o Air Europa. En 2009, realizó 220 revisiones C y D de aviones, revisó y reparó 208 motores, así como 55.000 componentes aeronáuticos. Entre sus futuros proyectos, destaca la apertura de un taller de álabes, único en el mundo en el que se utilizará tecnología de soldadura láser para la reparación de esa parte de las turbinas del motor. Con unos ingresos de 732,5 millones de euros en 2009, es la novena empresa de mantenimiento del mundo (excluyendo fabricantes).

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=903d26ebc53aa210VgnVCM100000930216ac____

neoib
August 24th, 2010, 11:04 PM

El vuelo vuelve a estar operativo con cinco frecuencias semanales desde el 27 de Marzo hasta Octubre de 2011

Davodavo
August 24th, 2010, 11:56 PM
El vuelo vuelve a estar operativo con cinco frecuencias semanales desde el 27 de Marzo hasta Octubre de 2011

^^ ¡Qué buena noticia!
¿Y el de Aer Lingus tambien?

Squad
August 25th, 2010, 11:58 AM
Una pequeña duda, aunque suene extraña.

Tengo a mi hermano en CPH, y se quiere traer una bicicleta :lol:

Vuela mañana con Iberia hasta OVD, y he leido respecto a las condiciones del equipaje que son 75 € y poco más...

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

P.D. Lo dudo, pero bueno... espero que no le pongan muchas pegas y la envien por Iberia Cargo, y salga el tema por un ojo de la cara ;-)

Toneo
August 25th, 2010, 12:43 PM
Sin problemas, paga el cargo y punto. No te mandan nada por cargo, y en ese caso incluso le saldría más barato.

anboor
August 25th, 2010, 11:31 PM
^^ ¡Qué buena noticia!
¿Y el de Aer Lingus tambien?

El de Aer Lingus sigue sin interrupción y también a partir de la nueva temporada de verano.

Yo vuelo con ellos en un vuelo de premio (Miles&Money) de Mileage Plus el 21 de Marzo volviendo el 2 de Abril. Y hay vuelos a la venta, mínimo hasta el 22 de Julio aunque en la web de United van a avanzando la venta poquito a poco y cada día que pasa hay otro día más a la venta.

Don Pimpon
August 27th, 2010, 12:04 PM
Iberia obtiene 31 millones de beneficios tras seis trimestres de pérdidas

Madrid, 27 ago (EFE).- Iberia ha obtenido 31 millones de euros de beneficio neto en el segundo trimestre de 2010, con lo que rompe una racha negativa de seis trimestres consecutivos en pérdidas, informó hoy la compañía.

En el mismo periodo de 2009 la compañía aérea registró un pérdida de 73 millones de euros.

Con estos resultados, Iberia reduce sus pérdidas del primer semestre hasta 21 millones de euros, frente a los 165 millones de euros negativos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. EFE

vuelosvigo
August 27th, 2010, 01:04 PM
Pasada la crisis, Iberia 2.0 quedará en el olvido,¿no?

Davodavo
August 27th, 2010, 01:36 PM

^^ ojalá...

Don Pimpon
August 27th, 2010, 01:47 PM

No sé si saldrá adelante la IB exprés, o la reducción de costes será vía convenio, lo que la Presidencia y el Consejo tienen claro es que es inadmisible que el Largo radio siga sosteniendo al Corto y Medio. Eso es una sangría que tiene que parar.

VTS1600
August 27th, 2010, 02:36 PM
No sé si saldrá adelante la IB exprés, o la reducción de costes será vía convenio, lo que la Presidencia y el Consejo tienen claro es que es inadmisible que el Largo radio siga sosteniendo al Corto y Medio. Eso es una sangría que tiene que parar.

Ya pero es que sin el Corto y Medio, Iberia ¿Ganaría dinero? ¿llenaría los vuelos de LR?

No se, creo que hay que valorar el conjunto y no cada una de las partes.

Estamos de acuerdo en que lo ideal sería que Todos los vuelos fuesen rentables (algo necesario en un esquema Punto a Punto) pero en un esquema de explotación en RED, lo que hay que valorar principalmente es el funcionamiento del conjunto.

Un saludo.

Don Pimpon
August 27th, 2010, 03:28 PM
^^ Claro que la red tiene su aportación, pero al comprar aviones para hacer el feeding estás obligados a hacer muchas rotaciones que no son rentables sólo para cubrir los costes variables de dichas operaciones. El coste de Iberia en corto y medio es el doble en céntimos por AKO que el de FR, por poner un ejemplo dramático.
Las vías de agua, en los barcos, si no se taponan, acaban hundiéndolo. ¿Qué pasará cuando las compañías americanas crezcan más agresivamente y a más destinos europeos? Pues que ni el largo radio podrá sostener a la compañía. Se trata de resolver el problema ahora o morir lenta pero inexorablemente.

VTS1600
August 27th, 2010, 03:54 PM
^^ No pongo en duda que estés en lo cierto DP, lo que digo es que Iberia Necesita del Corto y Medio radio, si consigue que estas operaciones además le den dinero, pues mejor, pero que aún perdiéndolo (desconozco de cuanto dinero hablamos) puede ser una operación necesaria y provechosa.

Un saludo.

GatoVolador
August 27th, 2010, 06:29 PM
^^

Yo creo que ambos tenéis razón: el corto/medio radio es necesario y a la vez pierde dinero y hay que hacer algo. La teoría del "subsidio" de una unidad de negocio a otra es lógica, pero insostenible. La idea es: ganamos 100 por un lado y perdemos 50 por otro. Globalmente ganamos, pero nuestros accionistas prefieren ganar 100 antes que 50.

Evidentemente, si te cargas el corto, ese 100 quedaría reducido a lo que fuera. La clave está en que el negocio de corto radio no está condenado a las pérdidas. Vueling, por ejemplo, ya está ganando dinero, aunque también con cierto maquillaje, pero ganándolo.

Lo de crear la 2.0 tiene mucha lógica si con ello se logra cubrir costes o incluso ganar dinero. Al fin y al cabo, se trata de hacer lo mismo que se hace ahora, pero con otros costes. Como decían los de Mexicana hace días, "el coste de las tripulaciones es la diferencia entre ganar o perder dinero".

No me cabe ni la menor duda de que algo veremos. No sé si será una 2.0 o una low-costización vía convenio, pero desde luego algo van a hacer. Mucho me temo que la 2.0 es la solución más facilona, y por la que seguramente apostarán los directivos. Si no lo han hecho, es porque los convenios dicen lo que dicen y resultaría complicado crear la 2.0 sin el OK de los sindicatos. Pero... al final algo harán. No sería impensable que el SEPLA autorizase la creación de esa 2.0 o que aceptase una rebaja de condiciones en ciertos tramos de operación.

Personalmente, creo que van a tender a un modelo similar al de Gestair (aunque mucho me temo que no va a ser tan iberizado, por desgracia), pero con una vuelta de tuerca low-cost, con paradas de aviones de 30 min y un doble código / producto: uno para el punto a punto, al estilo Vueling (cargos por tarjeta, por equipaje, por selección de asiento, etc.), y otro para vuelos en conexión (donde todos esos cargos vendrán dentro del paquete).

VTS1600
August 27th, 2010, 08:18 PM
No me cabe ni la menor duda de que algo veremos. No sé si será una 2.0 o una low-costización vía convenio, pero desde luego algo van a hacer. Mucho me temo que la 2.0 es la solución más facilona, y por la que seguramente apostarán los directivos. Si no lo han hecho, es porque los convenios dicen lo que dicen y resultaría complicado crear la 2.0 sin el OK de los sindicatos. Pero... al final algo harán. No sería impensable que el SEPLA autorizase la creación de esa 2.0 o que aceptase una rebaja de condiciones en ciertos tramos de operación.

Ya lo digiste tu en su día que cargarse a Gestair, lejos de ser bueno para la plantilla había sido un error, pues en épocas de vacas flacas, se recortaría de la parte externalizada y los Ibéricos Pata Negra podrían dormir tranquilos con su trabajo más o menos asegurado. Ahora mismo habría venido de perlas una Gestair para el corto radio.

Personalmente, creo que van a tender a un modelo similar al de Gestair (aunque mucho me temo que no va a ser tan iberizado, por desgracia), pero con una vuelta de tuerca low-cost, con paradas de aviones de 30 min y un doble código / producto: uno para el punto a punto, al estilo Vueling (cargos por tarjeta, por equipaje, por selección de asiento, etc.), y otro para vuelos en conexión (donde todos esos cargos vendrán dentro del paquete).

¡Calla puñetero, no des ideas! :lol:

No obstante creo que eso sería desvirtuar la marca aún más, a día de hoy la percepción de un turista viajando en idem no dista mucho de cualquier Low-Cost, ni servicio a bordo y casi nula presencia de la tripulación en vuelo (a veces esto es de agradecer) por lo que la política de cobrar por todo puede hacer pensar al viajero que en cualquier caso será así incluso en un vuelo de LR, no me parece la política más adecuada.

Es más, yo creo que aprovechando los menores costes deberían dar algo más, recuperar el servicio gratuito en vuelos de más de 2 horas, sería más que bienvenido. Coño, no es lógico que un MAD-VIE el cual está programado actualmente con un tiempo de 3 Horas, no te den nada de nada. Al menos una cocacolita y una chocolatina cambiaría drásticamente la percepción del viajero.

Un saludo.

Toneo
August 28th, 2010, 03:40 AM
La lowcostización del CR es inevitable, porque para perder dinero incluso mejor cerrar el chiringo y que te lo haga otro, al feeding me refiero. Se podría hacer vía convenio perfectamente, un nuevo nivel para nuevas tripulaciones en corto radio, acorde a los ingresos de ese sector y una vez en largo radio y tras X antigüedad pues un nivel acorde también. Es asumible para los sindicatos porque solo se trata de vender el pan de los futuros, no de los que están (aunque esa división les pasaría factura), con mucha vaselina y amagos de cerrar el negocio esa rebaja salarial se la sacan con la gorra, pero no hay huevos, ni prisas (hay caja y el negocio funciona), así de claro.

vlc2012
August 28th, 2010, 03:07 PM
Iberia prepara su 'regreso' a El Prat con una conexión a São Paulo
La aerolínea tiene en su agenda un vuelo directo a Brasil - Singapore Airlines sigue a la espera del permiso de Aviación Civil para montar un 'hub' en Barcelona

El Prat vivirá un otoño movido. En septiembre, será escenario del aterrizaje de la aerolínea de bajo coste más agresiva, Ryanair. Pero, además, la mayor compañía aérea española, Iberia, que ultima su fusión con British Airways, calienta ya motores para regresar a Barcelona, donde está presente a través de la integrada Vueling-Clickair, pero donde solo opera con aviones propios la ruta del Puente Aéreo a Madrid. El regreso supone el enlace de El Prat con vuelos intercontinentales. Fuentes del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas aseguran que Iberia anunciará en breve al menos la conexión directa de Barcelona con São Paulo, en Brasil, que podría ser el primero de otros anuncios a destinos como Miami.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Iberia/prepara/regreso/Prat/conexion/Sao/Paulo/elpepuespcat/20100828elpcat_3/Tes

Davodavo
August 28th, 2010, 03:16 PM
^^ Creo que esto tapará bastantes bocas.

Espero que se confirme, sería una decisión muy acertada.

VTS1600
August 28th, 2010, 04:32 PM
Lo del HUB de SQ en barcelona suena a cachondeo. En todo caso habrá una escala en el vuelo Singapur-Barcelona-Sao Paulo, aunque imagino que si Iberia explota la ruta difícilmente darán quintas libertades a Singapore.

Don Pimpon
August 28th, 2010, 04:35 PM
¿Pero no iba a ser JK la que le iba a dar caña a IB poniendo largo radio desde BCN y amenazando MAD? [mode ironic off]

xussep80
August 29th, 2010, 02:45 AM
¿Pero no iba a ser JK la que le iba a dar caña a IB poniendo largo radio desde BCN y amenazando MAD? [mode ironic off]

Hombre, lo de IB poniendo intercontinentales en BCN también suena un poco a cachondeo, ya que lleva anunciándolo desde hace como mínimo 2 años (más o menos el mismo tiempo que JK lleva anunciando el famoso "hub") y yo aún no he visto nada salvo un recorte de su operativa en MAD [mode ironic ON]. JK, por el contrario, ha aumentado (y mucho) sus vuelos en BCN. Por cierto, en pocos meses Easyjet moverá más pasajeros que Iberia en BCN. Y no me extrañaría que antes de 1 año FR también lo haga.

anboor
August 29th, 2010, 03:07 AM
Que muevan, que muevan. Si Iberia acaba moviendo solo 300.000 por poner una cifra y siguen siendo de la calidad que son (puente y los posibles LR) bienvenidos sean!!

Toneo
August 29th, 2010, 11:42 AM
Hay una cosa clara, a IB le interesa hacer algo de LR en BCN, aunque la operación en sí no fuera rentable, que no estoy diciendo que lo sea, simplemente por una cuestión de marketing. En tiempos de crisis invertir por una cuestión de imagen y por unos ingresos difíciles de cuantificar, aunque reales, no se lleva, prima el ingreso a corto plazo y cuantificable que cubre objetivos, y el ahorro en los costes, yo creo que si se confirma que IB entra en beneficios es cuando vamos a verla en BCN.

VY9977
August 29th, 2010, 03:02 PM
Buena noticia. Preferible antes que SQ y lo prefiero antes que JK. Supongo que harán conexiones con VLG

VTS1600
August 29th, 2010, 04:33 PM
Buena noticia. Preferible antes que SQ y lo prefiero antes que JK. Supongo que harán conexiones con VLG

Sería lo lógico, al menos conexiones en turista. Porque en business es imposible.

ckm
August 29th, 2010, 05:42 PM
Preferir Iberia a Singapore... para gustos, colores :nuts:

Davodavo
August 29th, 2010, 06:08 PM

Tampoco malinterpretes, yo creo que lo que ha querido decir, es que para una ciudad española como BCN siempre es más positivo que opere una aerolínea nacional, que una extranjera. Otra cosa es que aerolínea es mejor (que nadie lo duda).

Un saludo.

VY9977
August 29th, 2010, 06:30 PM
Exacto, se tiende a barrer un poco para casa

Tucancillo
August 29th, 2010, 06:53 PM
Tampoco malinterpretes, yo creo que lo que ha querido decir, es que para una ciudad española como BCN siempre es más positivo que opere una aerolínea nacional, que una extranjera. Otra cosa es que aerolínea es mejor (que nadie lo duda).

Un saludo.

Pero vamos a ver, ¿no quedamos, y he leído miles de veces en este foro que en el negocio de la aviación no tenían sentido los localismos? Personalmente me trae sin cuidado de dónde sea la aerolínia, lo que quiero es lo mejor, y en este caso es Singapore.

Davodavo
August 29th, 2010, 07:06 PM
Pero vamos a ver, ¿no quedamos, y he leído miles de veces en este foro que en el negocio de la aviación no tenían sentido los localismos? Personalmente me trae sin cuidado de dónde sea la aerolínia, lo que quiero es lo mejor, y en este caso es Singapore.

^^ ¿Tú te acuerdas cuando el gobierno animó a las ciudadanos a hacer turismo nacional?
Estoy de acuerdo contigo, quiero lo mejor, quiero lo mejor para mi país.

VTS1600
August 29th, 2010, 07:44 PM

¿Tan raro preferir que la opere una compañía de mi país, que genere ingresos en este país, que contrate tripulaciones españolas y que pague sus impuestos en españa? Si, debo ser muy raro.

Pero vamos a ver, ¿no quedamos, y he leído miles de veces en este foro que en el negocio de la aviación no tenían sentido los localismos?

Entonces no se que hacen los políticos catalanes apoyando a que sus ciudadanos vuelen en una compañía del "país"

Para unas cosas si y para otras no, ¿o como va eso?

Davodavo
August 29th, 2010, 07:48 PM
¿Tan raro preferir que la opere una compañía de mi país, que genere ingresos en este país, que contrate tripulaciones españolas y que pague sus impuestos en españa? Si, debo ser muy raro.

Entonces no se que hacen los políticos catalanes apoyando a que sus ciudadanos vuelen en una compañía del "país"

^^ +1

dgmflight
August 29th, 2010, 07:55 PM

^^ +2

Tucancillo
August 29th, 2010, 09:05 PM
Eso mismo digo, sigo sin entender porque unas veces se puede invocar "lo de aquí" y otras no. Qué le vamos a hacer...

Esperaré con ilusión ver como Iberia llena El Prat de provechosos vuelos. A ver cuánto tarda.

VY9977
August 29th, 2010, 11:36 PM
Pero vamos a ver, ¿no quedamos, y he leído miles de veces en este foro que en el negocio de la aviación no tenían sentido los localismos?

Lo siento si habeis pactado no pensar como yo. Debo habermelo perdido y pido disculpas por pensar como pienso, de verdad, estoy muy arrepentido.

supermay
August 30th, 2010, 11:51 AM
Largo radio BCN:
1- El BCN-GRU debería ser practicamente punto a punto, no hay posibilidad de conexión ni en BCN ni en GRU, asi que habría que saber cuanta demanda genera ese vuelo: si por ejemplo hay un movimiento de 5000 pax mensuales con 2 frecuencias semanales habría suficiente, eso lo sabrá el departamento correspondiente de Iberia.
2- Mezclar Vueling con Iberia para conexiones no creo que sea lo mejor. A lo sumo, en BCN podrían entrar conexiones de Air Nostrum desde aeropuertos franceses y españoles pequeños y de LON con BA, no mas.
3- Creo que es acertado retomar el LR desde BCN, antes de que pueden llegar otras.
4- En América Latina, IB se está empezando a encontrar en una situación preocupante: Mexicana fuera de juego y la incertidumbre LAN-TAM. Si Latam sale de OW se puede encontrar con muchos problemas, si por el contrario se integran ambas en OW, por ejemplo el vuelo BCN-GRU, ya sería un BCN- Brasil, e IB se podría plantear incluso aumento de frecuencias o buscar otros destinos.

supermay
August 30th, 2010, 11:52 AM
Largo radio BCN:
y 5- y no menos importante: no debería debilitar el LR desde MAD.

VY9977
August 30th, 2010, 12:16 PM
Vaya! es la primera vez que escucho que VLG no es una buena opcion de conexiones en BCN. Qizas lo sea en MAD, donde VLG es mas fuerte. O en CPH, donde esta el hub de VLG

BCNforever
August 30th, 2010, 12:22 PM

Es raro leerlo en boca de los que han sido talibanes del antilocalismo y el antiregionalismo y que se han escudado en esto para defender cosas ante las que luego la contradicción es la única forma de definir sus argumentaciones.

Aunque confieso que es divertido ver cómo IB vuelve con el rabo entre las patas a BCN y demostrando cómo la realidad es tozuda y sus acólitos del foro desdiciéndose como si fuera lo más normal del mundo y ahora defendiendo a capa y espada que lo mejor siempre es fomentar la tierra que no el liberalismo económico. Es para leer estas cosas con una cerveza en la mano, la verdad.

BCNforever
August 30th, 2010, 12:28 PM

Uy, no había leído esta defensa a ultranza de proteger los productos del país... Bueno, según la denominación de origen, oiga :lol:

Antes se pilla a un... En fin.

ferriman
August 30th, 2010, 12:36 PM
Veremos que pasa... pq mucho hablar y...

Ahora resulta que Sao Paulo es el destino bomba desde Barcelona, lo quiere operar JK, SQ, IB, TAM... todos lo dicen... y no lo niego (y me encantaria que se abriese esa ruta), pero que yo sepa nadie lo opera... al final resultara que de 0 pasaremos a tener sobreoferta...

Don Pimpon
August 30th, 2010, 01:04 PM
Personalmente, me importa un apio que la ruta la opere IB, SQ o rita la cantadora. Ahora bien, si es SQ la que finalmente la opera, a mi me parecería justo que IB tuviera la libertad de hacer un MAD-SIN-SYD. Como decimos en mi pueblo, o jodemos todos, o la puta al río.

majorero_FUE
August 30th, 2010, 01:11 PM
Es que es ahi donde Iberia deberia de meter caña y tener ese derecho. Por cierto, ¿Iberia no podría operar un MAD-SCL-SYD o MAD-BUE-SYD? Buscando un vuelo en One World (se que era en la pagina de una alianza) Me daban la opción de hacer ese trayecto.

Edito, me ha entrado la duda y ahora no se si era MAD-SCL-AKL o SYD.

xussep80
August 30th, 2010, 01:29 PM
Hombre, si IB sólo quiere operar la ruta un 3x weekly y SQ un daily.... yo lo tengo claro.

Darconte
August 30th, 2010, 02:13 PM
Yo a igualdad de precios me voy con Singapore con los ojos cerrados.

Korunho
August 30th, 2010, 02:25 PM
Hombre, si IB sólo quiere operar la ruta un 3x weekly y SQ un daily.... yo lo tengo claro.

Yo tambien: el más barato. :lol:

Y en igualdad de precio como bien dice Darconte: Singapore. Más que nada por probar.

Davodavo
August 30th, 2010, 02:27 PM
http://www.guggenheim-bilbao.es/uploads/miembros_corporativos/logo/gr/iberia.png

Pregunta:
Iberia prepara su 'regreso' a El Prat con una conexión a São Paulo

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Iberia/prepara/regreso/Prat/conexion/Sao/Paulo/elpepuespcat/20100828elpcat_3/Tes

Respuesta:

Llevamos mucho tiempo evaluando las posibilidades de hacer vuelos directos desde Barcelona con algún destino de América, pero todavía no hay nada cerrado; estamos en fases preliminares de estudio y de evaluación de costes e ingresos para ver si es posible hacerlo con una rentabilidad mínima -o al menos sin perder dinero-.
Si en algún momento decidiéramos iniciar vuelos de este tipo, lo anunciaríamos por todos los medios, como es natural.

Don Pimpon
August 30th, 2010, 02:29 PM
Es que es ahi donde Iberia deberia de meter caña y tener ese derecho. Por cierto, ¿Iberia no podría operar un MAD-SCL-SYD o MAD-BUE-SYD? Buscando un vuelo en One World (se que era en la pagina de una alianza) Me daban la opción de hacer ese trayecto.

Edito, me ha entrado la duda y ahora no se si era MAD-SCL-AKL o SYD.

Creo que MAD-SCL-AKL, ya que LA tiene vuelo desde SCL a AKL.

VTS1600
August 30th, 2010, 02:35 PM
Es raro leerlo en boca de los que han sido talibanes del antilocalismo y el antiregionalismo y que se han escudado en esto para defender cosas ante las que luego la contradicción es la única forma de definir sus argumentaciones.

Aunque confieso que es divertido ver cómo IB vuelve con el rabo entre las patas a BCN y demostrando cómo la realidad es tozuda y sus acólitos del foro desdiciéndose como si fuera lo más normal del mundo y ahora defendiendo a capa y espada que lo mejor siempre es fomentar la tierra que no el liberalismo económico. Es para leer estas cosas con una cerveza en la mano, la verdad.

¿De verdad quieres que te responda a esto?

Mira, mejor lo dejo pasar, no merece la pena perder el tiempo y quien sabe si quizá hasta la cuenta del foro.

En vez de soltar prendas como "vuelve con el rabo entre las piernas" ¿podrías dar argumentos algo más convincentes?

DrStrangelove
August 30th, 2010, 02:46 PM
Como se ha dicho, prefiero un Sao Paulo daily que no 2 o 3 weekly.

Sao paulo es un destino goloso que puede dar mucho juego al conectándolo con Asia, sea Singapur, Hong Kong, Seul o New Dehli. Casi podría considerarse que el sur de Europa es su puerta natural (o África central, pero no hay tantas conexiones allí). Otros destinos americanos dan juego pero no tanto: es factible conectarlos hasta Tailandia o Vietnam como mucho. Para ir a China o Japón les sale mas a cuenta ir en sentido contrario.

Por eso creo que si una aerolínea pone los vuelos, podrá enlazar BCN con Asia mas facilmente. y aumentar frecuencias en BCN-GRU. En ese sentido, IB no es la mejor opción para BCN.

Imagino que el querer poner un BCN-GRU por parte de IB, es una estrategia mas defensiva que otra cosa. Lo que busca es proteger el hub de Madrid. Que no esta en peligro, pero nunca esta de mas quitarse a competidores de encima. Es un enroque, un palo en la pata de sus competidores, no una apuesta por la ruta o BCN como destino.

newen
August 30th, 2010, 04:01 PM
Lo del HUB de SQ en barcelona suena a cachondeo. En todo caso habrá una escala en el vuelo Singapur-Barcelona-Sao Paulo, aunque imagino que si Iberia explota la ruta difícilmente darán quintas libertades a Singapore.

Precisamente este movimiento creo que es defensivo por eso. Al operar una compañia española la ruta, un argumento menos para dar la quinta libertad a SQ.

Si este punto a punto fuera tan rentable ya hacia tiempo que hubieran puesto esta ruta.

anboor
August 30th, 2010, 04:05 PM

Cariño yo siempre he leído en este foro que IB volvería a BCN tan pronto como oliese rentabilidad. No he leído todavía ninguna contradicción.

Una tilita??

newen
August 30th, 2010, 04:06 PM

:ohno:

A los unicos talibanes que he visto por este hilo es algunos anti-iberia precisamente de barcelona.

Korunho
August 30th, 2010, 04:14 PM
Un poco de calma por parte de todos.

ferriman
August 30th, 2010, 05:04 PM
Pero... a ver... si SQ quisiera poner un vuelo de BCN a 'pepitolandia city', o que JK declarase que sus preferencia principal para el LR desde BCN fuese 'pepitolandia city'... alguien duda que IB anunciaria la intencion de volar de BCN a 'pepitolandia city'... pues eso..

Si ademas lo han dejado clarisimo, a IB lo que le interesa en esa supuesta ruta o rutas es no 'palmar' dinero, la estrategia no es la rentabilidad, es basicamente poner el maximo de problemas para que hipoteticamente en un futuro pudiese existir algun tipo de hub de S* en BCN, y con eso (antes de que alguien se me tire encima) no digo que ese hub vaya a existir, sino simplemente que 'por si acaso' toman esa decision...

Y eso no es una critica contra IB, es un tema de empresas y punto, es un interes empresarial... pero que nadie enfoque eso como un interes de IB en BCN, es simplemente una maniobra de 'prevencion' para salvaguardar su hub en MAD...

Don Pimpon
August 30th, 2010, 05:08 PM
¿Por qué IB se está "defendiendo" en GRU, y no en BOG de AV, en EZE de AR, NYC de las americanas...?
IB vuela 14 frecuencias a GRU desde MAD, 7 a GIG y ha anunciado vuelos a ciudades secundarias para la primavera del 2011 (se habla de un triangular en el noreste de Brasil). IB ha completado su labor en MAD a Brasil y ahora puede intentar (sin debilitar su hub) aprovechar su posición de fuerza de ventas en BCN.
Lo lógico es poner algunos vuelos desde BCN a GRU cuando MAD ya tiene la oferta más que cubierta desde MAD para servir además a toda Europa, y si la rentabilidad así lo dicta. Lo ilógico es decir "en lugar de 14 séptimos a GRU desde MAD, pongo 10 séptimos desde un sitio y 4 desde el otro". Si además la Generalitat es tan generosa en tema de subvenciones como lo pueda ser con FR fuera de Barcelona, miel sobre hojuelas.
En resumen:
- Crecimiento fuera de MAD cuando un destino está plenamente cubierto, nunca antes (14 vuelos a SAO, 7 a GIG más 4 al Noreste).

PD: Lo único que digo es que cuando IB ha visto negocio, se ha lanzado a él. El ejemplo es la operación semanal que hubo durante el verano de TFN a CCS, al igual que el vuelo de ORY a Canarias.

Don Pimpon
August 30th, 2010, 05:11 PM
Pero... a ver... si SQ quisiera poner un vuelo de BCN a 'pepitolandia city', o que JK declarase que sus preferencia principal para el LR desde BCN fuese 'pepitolandia city'... alguien duda que IB anunciaria la intencion de volar de BCN a 'pepitolandia city'... pues eso..

Si ademas lo han dejado clarisimo, a IB lo que le interesa en esa supuesta ruta o rutas es no 'palmar' dinero, la estrategia no es la rentabilidad, es basicamente poner el maximo de problemas para que hipoteticamente en un futuro pudiese existir algun tipo de hub de S* en BCN, y con eso (antes de que alguien se me tire encima) no digo que ese hub vaya a existir, sino simplemente que 'por si acaso' toman esa decision...

Y eso no es una critica contra IB, es un tema de empresas y punto, es un interes empresarial... pero que nadie enfoque eso como un interes de IB en BCN, es simplemente una maniobra de 'prevencion' para salvaguardar su hub en MAD...

No lo veo cierto. ¿Ves que IB haya mostrado intención de poner un BCN-ORD porque PIA quería hacer un multitramo? Yo no. De hecho no ha habido ni la menor noticia.
La expresión que ha usado IB no es la más adecuada. La mayoría de las rutas de largo radio en sus primeros 2 años pierden dinero. El objetivo es estar en una banda de pérdidas menor. No veo por ningún lado la interpretación que tú le das.

Tucancillo
August 30th, 2010, 06:35 PM
ahora defendiendo a capa y espada que lo mejor siempre es fomentar la tierra que no el liberalismo económico. Es para leer estas cosas con una cerveza en la mano, la verdad.

+1

ckm
August 30th, 2010, 06:39 PM
Veremos que pasa... pq mucho hablar y...

Ahora resulta que Sao Paulo es el destino bomba desde Barcelona, lo quiere operar JK, SQ, IB, TAM... todos lo dicen... y no lo niego (y me encantaria que se abriese esa ruta), pero que yo sepa nadie lo opera... al final resultara que de 0 pasaremos a tener sobreoferta...

Al final lo que va a pasar es que los "chinos" de SQ se van a cansar y pondran la conexion desde Milan o Frankfurt (por cierto SQ ya vuela en 5th freedom algo tan goloso como el FRA-JFK desde el hub de Lufthansa haciendo el SIN-FRA-JFK por Europa), y con los PAX a otro sitio. Todo para no molestar a la "compañia privada" Iberia.

Personalmente, me importa un apio que la ruta la opere IB, SQ o rita la cantadora. Ahora bien, si es SQ la que finalmente la opera, a mi me parecería justo que IB tuviera la libertad de hacer un MAD-SIN-SYD. Como decimos en mi pueblo, o jodemos todos, o la puta al río.

A mi tambien me pareceria justo. Lo que habria que ver es si a IB le interesa operar esas rutas.

Lo suyo seria que pusiesen un MAD-HKG o un codeshare con Cathay y dejasen de "j*d*r" metiendo la nariz alli donde a alguien, en este caso SQ, se le ocurre poner una ruta que hasta ahora a nadie le ha interesado. Tener Cathay y Singapore (bien desde MAD y BCN respectivamente) para conectar con OW y SA en Asia seria bastante mejor para el consumidor, que tendria mas opciones.

No veo el interes tan especial que tiene tener un BCN-GRU 2/3weekly para alguien que quiera viajar en Iberia, cuando tiene 2 diarios desde Madrid y un monton de conexiones MAD-BCN. No me parece comparable al TFS-CCS (que implicaria volver a MAD y deshacer mucho camino). El ir via Madrid va a seguir siendo mucho mas interesante en cuestion de libertad de horarios y dias.

Como se ha dicho, prefiero un Sao Paulo daily que no 2 o 3 weekly.

Sao paulo es un destino goloso que puede dar mucho juego al conectándolo con Asia, sea Singapur, Hong Kong, Seul o New Dehli. Casi podría considerarse que el sur de Europa es su puerta natural (o África central, pero no hay tantas conexiones allí). Otros destinos americanos dan juego pero no tanto: es factible conectarlos hasta Tailandia o Vietnam como mucho. Para ir a China o Japón les sale mas a cuenta ir en sentido contrario.

Por eso creo que si una aerolínea pone los vuelos, podrá enlazar BCN con Asia mas facilmente. y aumentar frecuencias en BCN-GRU. En ese sentido, IB no es la mejor opción para BCN.

Imagino que el querer poner un BCN-GRU por parte de IB, es una estrategia mas defensiva que otra cosa. Lo que busca es proteger el hub de Madrid. Que no esta en peligro, pero nunca esta de mas quitarse a competidores de encima. Es un enroque, un palo en la pata de sus competidores, no una apuesta por la ruta o BCN como destino.

Al final, creo que estos de tanto marear la perdiz y como el perro del Hortelano ("ni como ni dejo comer"), van a perder mercado y hacer que los PAX se vayan por otro sitio.

La puerta "natural" va a ser Oriente Medio. Ya hay vuelos directos a GRU con EK, TK y QR (y Qatar llega a EZE haciendo stop-over en GRU) y EK ya ha dicho que va a abrir varias rutas en Latinoamerica (posiblemente GIG, EZE y quiza Bogota, Santiago o Caracas), ademas de TK y EK con una supuesta segunda conexion diaria a Sao Paulo. Para el sudeste asiatico, la ventaja es evidente, porque a menos que vaya a Beijing (con Air China haciendo GRU-MAD-PEK) o Singapore (con un hipotetico GRU-BCN-SIN), desde Dubai o Doha tiene muchas mas posibilidades de conectar con otras ciudades de Asia, asi que es posible hacer un Sao Paulo-Bangkok o un Sao Paulo-Guangzhou con 2 vuelos, haciendo escala en Dubai o Doha, en lugar de 3.

No lo veo cierto. ¿Ves que IB haya mostrado intención de poner un BCN-ORD porque PIA quería hacer un multitramo? Yo no. De hecho no ha habido ni la menor noticia.
La expresión que ha usado IB no es la más adecuada. La mayoría de las rutas de largo radio en sus primeros 2 años pierden dinero. El objetivo es estar en una banda de pérdidas menor. No veo por ningún lado la interpretación que tú le das.

Y que tiene de comparable?. El vuelo a ORD creo que es 2 dias a la semana?, en una compañia sin alianza y que ademas ya el propio nombre (Pakistan) asustara a la mayoria de la gente. Que va a llevar un trafico (Pakistan-USA) de poco interes (al menos para una Cia. española) comparado con el Asia-Sudamerica que puede llevar IB/OW.

Don Pimpon
August 30th, 2010, 06:54 PM
Lo suyo seria que pusiesen un MAD-HKG o un codeshare con Cathay y dejasen de "j*d*r" metiendo la nariz alli donde a alguien, en este caso SQ, se le ocurre poner una ruta que hasta ahora a nadie le ha interesado. Tener Cathay y Singapore (bien desde MAD y BCN respectivamente) para conectar con OW y SA en Asia seria bastante mejor para el consumidor, que tendria mas opciones.

Sería, en cualquier caso, igual de legítimo.

No veo el interes tan especial que tiene tener un BCN-GRU 2/3weekly para alguien que quiera viajar en Iberia, cuando tiene 2 diarios desde Madrid y un monton de conexiones MAD-BCN. No me parece comparable al TFS-CCS (que implicaria volver a MAD y deshacer mucho camino). El ir via Madrid va a seguir siendo mucho mas interesante en cuestion de libertad de horarios y dias.

Eso habría que verlo, porque SQ volaría 3 segmentos (pax haciendo SIN-BCN, pax haciendo SIN-GRU y finalmente pax haciendo BCN-GRU, más todos los pax que conexionaran vía SIN, BCN o GRU con special agreements para rellenar los vuelos). Si el avión tiene 300 asientos, por poner un ejemplo, puede que al final de BCN-GRU no vendan más de 120 ó 130. Lo cual es equivalente en asientos a la semana a 3 A343 de IB más un 346 semanales. Obvio que para el business es mejor tener todos los días vuelo, pero la cuestión es, ¿puede haber un vuelo diario de BCN-GRU? Yo creo que no hay tráfico punto a punto para tanto.

La puerta "natural" va a ser Oriente Medio. Ya hay vuelos directos a GRU con EK, TK y QR (y Qatar llega a EZE haciendo stop-over en GRU) y EK ya ha dicho que va a abrir varias rutas en Latinoamerica (posiblemente GIG, EZE y quiza Bogota, Santiago o Caracas), ademas de TK y EK con una supuesta segunda conexion diaria a Sao Paulo. Para el sudeste asiatico, la ventaja es evidente, porque a menos que vaya a Beijing (con Air China haciendo GRU-MAD-PEK) o Singapore (con un hipotetico GRU-BCN-SIN), desde Dubai o Doha tiene muchas mas posibilidades de conectar con otras ciudades de Asia, asi que es posible hacer un Sao Paulo-Bangkok o un Sao Paulo-Guangzhou con 2 vuelos, haciendo escala en Dubai o Doha, en lugar de 3.

Y ese era precisamente uno de los proyectos que se habló hace años de IB, hacer de puerta de Asia a Latam. Habrá que ver en uno o dos años cuando lleguen aviones a ver si se concreta algo. Desde luego, tras la fusión, los costes comerciales de IB en Asia serían residuales y eso va a permitir abrir al menos 3 destinos.

Y que tiene de comparable?. El vuelo a ORD creo que es 2 dias a la semana?, en una compañia sin alianza y que ademas ya el propio nombre (Pakistan) asustara a la mayoria de la gente. Que va a llevar un trafico (Pakistan-USA) de poco interes (al menos para una Cia. española) comparado con el Asia-Sudamerica que puede llevar IB/OW.

Lo comparable es que, dimensiones aparte, es una compañía no europea volando de España a EE.UU., así como SQ quiere volar de España a Brasil. Evidentemente no son compañías parecidas, pero lo que se debatía de fondo es el tema de las libertades.

ckm
August 30th, 2010, 07:19 PM
Sería, en cualquier caso, igual de legítimo.

Eso habría que verlo, porque SQ volaría 3 segmentos (pax haciendo SIN-BCN, pax haciendo SIN-GRU y finalmente pax haciendo BCN-GRU, más todos los pax que conexionaran vía SIN, BCN o GRU con special agreements para rellenar los vuelos). Si el avión tiene 300 asientos, por poner un ejemplo, puede que al final de BCN-GRU no vendan más de 120 ó 130. Lo cual es equivalente en asientos a la semana a 3 A343 de IB más un 346 semanales. Obvio que para el business es mejor tener todos los días vuelo, pero la cuestión es, ¿puede haber un vuelo diario de BCN-GRU? Yo creo que no hay tráfico punto a punto para tanto.

Es que de verdad, explicarme cuales son las ventajas que desde el punto de vista del viajero barcelones el que abra un 2/3 weekly IB y no un daily SQ. Lo mejor, desde luego que haya mas competencia y abra SQ e IB directo. Pero si solo abre SQ (como parece que esta pidiendo), el barcelones tiene:

- 1 diario directo con SQ/Star.
- Si quiere ir con IB/OW toma un BCN-MAD que son 45 minutos, en MAD tiene 2 diarios a GRU asi que imagino que el tiempo de escala ha de ser cortisimo.

Ademas con el vuelo directo de SQ seguramente Iberia contenga mas los precios desde BCN.

El pasajero, vuele con IB o SQ va a seguir ganando. El unico que "pierde" es IB que le quitan pasajeros que quiza no hagan un BCN-MAD-GRU.

Lo comparable es que, dimensiones aparte, es una compañía no europea volando de España a EE.UU., así como SQ quiere volar de España a Brasil. Evidentemente no son compañías parecidas, pero lo que se debatía de fondo es el tema de las libertades.

Pues evidentemente sobre el papel es comparable, pero sabes que en realidad es muy muy distinto. A Iberia le da igual el que una compañia como PIA tenga 2 "directos" desde BCN a ORD, porque la mayoria de la gente va a seguir prefiriendo ir via MAD u otro aeropuerto. Ademas la "joya" de IB es Latinoamerica. Y obviamente a IB el pasajero en entre Pakistan y España/USA se la repanpinfla.

Don Pimpon
August 31st, 2010, 08:31 AM
^^ Yo creo que estamos diciendo un poco lo mismo, por eso este debate me desconcierta un poquillo.
Yo he dicho que tener un diario es mejor producto para el pax business, ok?, pero que cuando es multitramo (con al menos una parada intermedia), las plazas que quedan son menos porque el pax de BCN tiene que competir con aquellos que vienen desde SIN o puntos previos de conexión y van a GRU, y que en número de plazas, IB con 4 vuelos puede estar ofreciendo los mismos asientos.
Yo no creo que IB opte por poner sólo 2 ó 3 vuelos. Yo veo más a IB con 4 semanales.
Con respecto a lo de PIA, ok, pero a IB no le "duele" más que entre SQ en BCN que lo que le pueda doler que entre TAM. Es más, IB prefiere que entre SQ, para la cual ese proyecto es menos natural, que un GRU-BCN de TAM. A TAM le costaría menos mantener el vuelo e incluso aumentar producción porque tiene montones de conexiones del interior de Brasil, ASU, MVD, SCL... Esa competencia sí sería más temible. Por ello insisto en que no veo la "preocupación" y la "defensa" que pueda tener IB con este tema. Podría tener un escenario delante muchísimo menos alentador, seguro. En la aviación, como en cualquier otro negocio, hay que saber no sobreactuar y guardar las fuerzas para los problemas realmente duros. No se puede estar a tapar todos los huecos porque no hay recursos y sería un despilfarro.

ferriman
August 31st, 2010, 09:32 AM

Como ya han comentado por aqui, no es que IB se meta en cualquier ruta de LR que otra compañia quiera hacer en BCN, no es eso... yo creo que IB tiene 2 criterios fundamentales...

1.Intentar evitar que se consoliden rutas en otro aeropuerto (en este caso BCN) que sean potencialmente dañinas para su hub de MAD

2.Si estas rutas existan, preocuparse solo por las que no son solo punto a punto (casi todas son en su mayoria, punto a punto), y sobretodo por evitar que se consoliden compañias *A

Ejemplos como PIA, Avianca, Aeromexico, AR no son peligrosas para IB ya que tienen pocas frecuencias, pasajero basicamente etnico, poco yield y tienen una afectacion minima al trafico de MAD, pero un vuelo diario basado en conexiones con un enfoque mas de tipo negocios como puede ser Sao Paulo si que es un potencial peligro... y si ademas el vuelo es de SQ van a aparecer un monton de personas que solo por el hecho de poder volar con ellos, y su fama de aerolinea de maxima calidad, van a dejar de pasar por la caja de IB...

Don Pimpon
August 31st, 2010, 10:09 AM
1.Intentar evitar que se consoliden rutas en otro aeropuerto (en este caso BCN) que sean potencialmente dañinas para su hub de MAD

2.Si estas rutas existan, preocuparse solo por las que no son solo punto a punto (casi todas son en su mayoria, punto a punto), y sobretodo por evitar que se consoliden compañias *A

Ejemplos como PIA, Avianca, Aeromexico, AR no son peligrosas para IB ya que tienen pocas frecuencias, pasajero basicamente etnico, poco yield y tienen una afectacion minima al trafico de MAD, pero un vuelo diario basado en conexiones con un enfoque mas de tipo negocios como puede ser Sao Paulo si que es un potencial peligro... y si ademas el vuelo es de SQ van a aparecer un monton de personas que solo por el hecho de poder volar con ellos, y su fama de aerolinea de maxima calidad, van a dejar de pasar por la caja de IB...

Cuando te refieres a otro aeropuerto, ¿estás pensando en España?¿Tú qué verías más peligroso, que TAP (*A) pusiera una frecuencia adicional en LIS o que SQ volara con 3 séptimos de BCN a GRU, por poner un ejemplo?
Otro detalle, decir que Aeromexico sirve a un mercado étnico, con poco yield... ¿no es columpiarse un pelín? México tiene un montonazo de business y tiene la ventaja de que concentra muchísima de su actividad en MEX, mientras que en Brasil está más repartida su industria.
¿Has visto que IB se lance como loca a abrir un MEX-BCN? Pues lo dicho.

don Guillermo
August 31st, 2010, 05:03 PM
Iberia ofrece vuelos desde esta misma semana al céntrico aeropuerto londinense de London City, en código compartido con British Airways, a través de su subsidiaria BA CityFlyer.

Iberia ha puesto su código IB en los dos vuelos diarios, excepto los domingos, que unen London City con la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y en el vuelo diario que hay entre London City y la novísima T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Estos vuelos se suman a los trece diarios por sentido que Iberia tiene entre Madrid y Londres Heathrow -ocho propios y cinco compartidos con British Airways- más otros siete que operan desde Barcelona. Por lo que la compañía suma 23 vuelos diarios por sentido con Londres.

Los horarios varían según el día de la semana y se pueden consultar y adquirir desde la página web Iberia.com.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=fefa386d977ca210VgnVCM200000940216ac____

don Guillermo
August 31st, 2010, 05:06 PM
Después de dos años de espera, todo está listo para el despegue del Acuerdo de Negocio Conjunto en el Atlántico Norte, previsiblemente este otoño, entre tres “gigantes” del sector aéreo: Iberia, American Airlines y British Airways. Las compañías aéreas, ya aliadas en oneworld desde 1999, podrán estrechar aún más sus relaciones comerciales gracias a la inmunidad antimonopolio concedida por el Departamento de Transporte de Estados Unidos y la aprobación del citado acuerdo emitida por la Comisión Europea.

American Airlines y British Airway ya habían solicitado la aprobación de un acuerdo similar en 1997 y 2001. En aquellas ocasiones, las condiciones impuestas, relacionadas con los derechos de despeque y aterrizaje (slots) en el aeropuerto londinense de Heathrow, hicieron que ambas compañías abandonaran sus planes al respecto. El Acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea, en vigor desde marzo de 2008, ha incrementado la competencia entre las líneas aéreas a ambos lados del Atlántico. La oferta de la alianza oneworld entre Estados Unidos y Londres Heathrow se ha reducido del 61 al 58 por ciento desde entonces. A pesar de ello, American Airlines y British Airways han tenido que ceder cuatro pares de slots a sus competidores en ese mercado para que la operación haya sido aprobada finalmente.

El Acuerdo de Negocio Conjunto es una alianza trasatlántica en los vuelos de Iberia, American Airlines y British Airways entre la Unión Europea, Suiza, Noruega y Estados Unidos, Canadá, así como México dentro del marco de oneworld. A través de él se compartirán los ingresos y ciertos gastos de esas rutas aéreas. Las compañías podrán ampliar sus acuerdos de código compartido y coordinar los horarios de sus vuelos en las rutas sobre el Atlántico Norte. Todo ello mejorará el servicio que prestan a sus pasajeros y hará posible que oneworld compita en igualdad de condiciones con Skyteam y Star Alliance, que gozan de la inmunidad antimonopolio desde mayo de 2008 y julio de 2009, respectivamente.

No se trata de una fusión de las tres líneas aéreas, puesto que éstas mantendrán por separado sus cuentas de resultados, sus marcas, su identidad corporativa y sus operaciones.

Las cifras del acuerdo

Las magnitudes del Acuerdo de Negocio Conjunto quitan el aliento: 7.000 millones de dólares de ingresos, el 20 por ciento de cuota en el mercado aéreo entre Europa y Estados Unidos o 91 vuelos trasatlánticos al día, de los que 60 serán sin escalas. Como comparación, Iberia ofrece en la actualidad 52 vuelos a la semana en cada dirección entre España y América del Norte, donde vuela a Boston, Chicago, México D.F., Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico y Washington D.C. Los pasajeros de las tres compañías aéreas tendrán a su disposición un total de 433 destinos en 105 países y podrán acceder a 200 salas VIP en aeropuertos. Conjuntamente, sus programas de fidelización contarán con 70 millones de titulares.

El Acuerdo de Negocio Conjunto permitirá que las tres compañías puedan trabajar juntas en beneficio de sus pasajeros. Esto se traducirá en una planificación conjunta de las redes de destinos y horarios, coordinación de la política de precios, la comercialización colectiva de su red de destinos, junto con la mejora de la experiencia del viaje de los clientes.

Beneficios del acuerdo

Los pasajeros tendrán acceso a una red más amplia de destinos y los horarios de los vuelos a una misma ciudad se coordinarán para que tengan más opciones a la hora de viajar. Las posibilidades para obtener y utilizar puntos del programa de viajeros frecuentes al volar con cualquiera de las tres compañías aéreas serán mucho más amplias. Por ejemplo, podrán utilizar sus puntos para solicitar un upgrading en cualquiera de las líneas aéreas implicadas.

En los aeropuertos de Chicago O’Hare, Londres Heathrow, JFK en Nueva York y Miami, se instalarán centros de conexión de oneworld que faciliten a los pasajeros el transbordo entre vuelos. En caso de incidencias que interrumpan el viaje, Iberia, American Airlines y British Airways tendrán más flexibilidad para acomodar sus pasajeros en los vuelos de las otras dos compañías.

El Acuerdo de Negocio Conjunto se considera como algo esencial para el crecimiento a largo plazo y la estabilidad financiera de American Airlines, British Airways e Iberia. A través de él se desarrollarán sinergias de costes, no sólo cuando se lance, sino también en el futuro.

Las declaraciones de Antonio Vázquez, presidente de Iberia, explican de forma clara la importancia que las tres líneas aéreas dan a esta alianza. “Estamos encantados de haber recibido la aprobación de nuestro Acuerdo de Negocio Conjunto, que beneficiará a nuestros empleados, accionistas y, lo más importante, a todos nuestros clientes. Las tres compañías estamos convencidas de que la consolidación es la mejor y única forma de tener éxito en el sector aéreo. La aprobación que hemos recibido hoy para crear un Acuerdo de Negocio Conjunto es un paso muy importante hacia ese proceso de consolidación”.

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=588b555fc08ca210VgnVCM100000930216ac____

Davodavo
September 1st, 2010, 11:51 AM
Algún día tenía que pasar :ohno:
Iberia Lineas Aereas SA (IBLA SM): Ryanair Holdings Plc overtook overtook Iberia as the largest airline operating in Spain by number of passengers, Expansion reported, citing data from the country’s state-owned operator, known as Aena. Iberia shares fell 1.2 percent to 2.545 euros

http://www.bloomberg.com/news/2010-09-01/abertis-acs-popular-iberdrola-la-seda-prim-spanish-equity-preview.html

Toneo
September 1st, 2010, 02:09 PM
Y dale, lo que diga un becario de Expansion que se ha metido en la web de AENA a malcontar los datos sin saber contarlos, es irrelevante. Lo que mueve IB o FR es imposible de saber mirando las estadísticas de AENA.

IB publica trimestralmente sus datos, muy bien auditados y estandarizados con el resto de la industria. Ryanair va por libre, si algún día la sobrepasa no habrá ninguna fuente fiable que lo sostenga. Es la diferencia entre ser una aerolínea normal y una aerolínea pirata, al borde de la legalidad, que no está ni asociada.

Davodavo
September 1st, 2010, 07:57 PM
http://www.anna.aero/wp-content/uploads/2010/09/CHT-ES-top-12-apts-by-AL.png

CondorOx
September 1st, 2010, 11:45 PM
IB publica trimestralmente sus datos, muy bien auditados y estandarizados con el resto de la industria. Ryanair va por libre, si algún día la sobrepasa no habrá ninguna fuente fiable que lo sostenga. Es la diferencia entre ser una aerolínea normal y una aerolínea pirata, al borde de la legalidad, que no está ni asociada.

Cuantos pasajeros mueve Iberia, según sus propias cuentas?
Que yo sepa siempre dan las cifras en pasajeros kilometro, y no desglosa cuantos pasajeros moviliza.

A mo no me gusta mucho Ryanair, pero no tengo por que dudar de los pasajeros que moviliza. Su negocio es el volumen.

Compaq10
September 2nd, 2010, 01:48 PM
Bueno, este mes ha sido bastante pródigo en saltos, así que he hecho 4 B+, que me han reafirmado en mis experiencias anteriores: la idea es buena, pero IB sigue teniendo detalles de calidad que le impiden estar a la altura que merece.

Ejemplos:

- Cubertería sucia. Mi cuchillo tenía un resto pegado. Pulso el botón de la azafata. Nadie viene. Ni caso. Tengo que esperar a que vuelvan a pasar ofreciendo más vino para que me lo cambien.

- Pido agua. Se les olvida. La vuelvo a pedir. Se les sigue olvidando. Le doy al pulsador. Los TCP ya están metidos en el galley y no me hacen ni caso. Me quedo sin beber.

- En el tramo de regreso, las TCP ni saben la comida que sirven. Hay "pasta, pescado o carne; la pasta no se qué salsa lleva, la carne es pollo como con una arroz alrededor, y el pescado debe ser una especie de merluza, no se, pero tiene buena pinta, le enseño los platos y ya me dice". Textual. No es demasiado "premium". El caldo, terriblemente malo. Los entrantes siguen sirviéndolos todos de golpe en una bandeja. Tampoco es demasiado premium.

- En unos vuelos dejan agua para la noche, en otros no. Convendría estandarizar el servicio.

- En algunos vuelos, el sobrecargo se presenta al principio y pregunta al final si todo ha sido OK. En otros no. En otros sólo al principio o al final. Idem que en el caso anterior.

Así, unas cuantas cosas más. Se que son detalles. Pero precisamente esos detalles son los que marcan la diferencia entre unas compañías y otras.

Por lo demás, la cabina estupenda, los asientos aceptablemente cómodos, las salas bien, los vuelos muy puntuales y los embarques prioritarios convenientemente señalados y respetados.

Don Pimpon
September 2nd, 2010, 01:49 PM
Creo que este mes se van a anunciar por fin rutas nuevas a partir de Enero de largo radio.

Toneo
September 2nd, 2010, 02:06 PM
Alguna pista? Y para Octubre, como adelantaste, ya empiezan a operar los 319 configurados con cortina fija para DME, LOS, SSG, TLV y CAI.

Toneo
September 2nd, 2010, 02:07 PM
http://www.anna.aero/wp-content/uploads/2010/09/CHT-ES-top-12-apts-by-AL.png

Interesante ver los patrones de cada aeropuerto, AGP y ALC casi calcados.

Don Pimpon
September 2nd, 2010, 02:08 PM
El famoso triangular de Brasil y otra más.

Compaq10
September 2nd, 2010, 02:11 PM
Alguna pista? Y para Octubre, como adelantaste, ya empiezan a operar los 319 configurados con cortina fija para DME, LOS, SSG, TLV y CAI.

¿Pero seguirán con los asientos business de corto o les pondrán algo tipo B+?

Toneo
September 2nd, 2010, 02:19 PM
^ Si te soy sincero no lo sé al 100%, pero viendo que se reduce la capacidad del avión de forma considerable y que los aviones están siendo remodelados, me da que sí. Además esos aviones realizarán también otras rutas cortas en un momento dado si hiciera falta.

Toneo
September 2nd, 2010, 02:22 PM
El famoso triangular de Brasil y otra más.

No pregunto más, es un bombazo o mediático? me refiero a un costa Oeste, un USA o cualquier cosa que no sea Latam en general, más que nada por no hacerme ilusiones...

Don Pimpon
September 2nd, 2010, 03:18 PM
No pregunto más, es un bombazo o mediático? me refiero a un costa Oeste, un USA o cualquier cosa que no sea Latam en general, más que nada por no hacerme ilusiones...

Hombre, Asia no va a ser. Es una buena noticia, pero no creo que sea un bombazo. De hecho se ha hablado de él por aquí (aunque también es cierto que se han dicho tantos sitios, que a la fuerza alguno tiene que acabar siendo) :)

VTS1600
September 2nd, 2010, 03:54 PM

No me queda claro... ¿Afirmas o preguntas?

SI lo afirmas, ¿Que tipo de asiento han puesto? ¿Como ha quedado la cabina? ¿Fotos? :cheers:

VTS1600
September 2nd, 2010, 03:55 PM
Hombre, Asia no va a ser. Es una buena noticia, pero no creo que sea un bombazo. De hecho se ha hablado de él por aquí (aunque también es cierto que se han dicho tantos sitios, que a la fuerza alguno tiene que acabar siendo) :)

Pues será Luanda :)

SergySVQ
September 3rd, 2010, 03:22 AM
LAX o SFO:cheers:

ckm
September 3rd, 2010, 08:49 AM
Por una vez estoy de acuerdo con VTS y tambien pienso que sera Luanda.

Davodavo
September 3rd, 2010, 10:09 AM
LAX o SFO:cheers:

Si está entre esos 2 será LAX, aunque estaría mejor SFO. De todas formas yo no creo que IB vaya a operar a la costa Oeste de USA (ojalá).

Don Pimpon
September 3rd, 2010, 11:56 AM
Por una vez estoy de acuerdo con VTS

Pero que no sirva de precedente, eh? :lol:

VTS1600
September 3rd, 2010, 11:58 AM
^^ Eso, que si no no hay nada de que discutir. jejeje!

Un saludo.

newen
September 3rd, 2010, 04:36 PM
Bueno, este mes ha sido bastante pródigo en saltos, así que he hecho 4 B+, que me han reafirmado en mis experiencias anteriores: la idea es buena, pero IB sigue teniendo detalles de calidad que le impiden estar a la altura que merece.

Ejemplos:

- Cubertería sucia. Mi cuchillo tenía un resto pegado. Pulso el botón de la azafata. Nadie viene. Ni caso. Tengo que esperar a que vuelvan a pasar ofreciendo más vino para que me lo cambien.

- Pido agua. Se les olvida. La vuelvo a pedir. Se les sigue olvidando. Le doy al pulsador. Los TCP ya están metidos en el galley y no me hacen ni caso. Me quedo sin beber.

- En el tramo de regreso, las TCP ni saben la comida que sirven. Hay "pasta, pescado o carne; la pasta no se qué salsa lleva, la carne es pollo como con una arroz alrededor, y el pescado debe ser una especie de merluza, no se, pero tiene buena pinta, le enseño los platos y ya me dice". Textual. No es demasiado "premium". El caldo, terriblemente malo. Los entrantes siguen sirviéndolos todos de golpe en una bandeja. Tampoco es demasiado premium.

- En unos vuelos dejan agua para la noche, en otros no. Convendría estandarizar el servicio.

- En algunos vuelos, el sobrecargo se presenta al principio y pregunta al final si todo ha sido OK. En otros no. En otros sólo al principio o al final. Idem que en el caso anterior.

Así, unas cuantas cosas más. Se que son detalles. Pero precisamente esos detalles son los que marcan la diferencia entre unas compañías y otras.

Por lo demás, la cabina estupenda, los asientos aceptablemente cómodos, las salas bien, los vuelos muy puntuales y los embarques prioritarios convenientemente señalados y respetados.

Dudo que la empresa me mande de momento en B+, pero por si acaso, manales algo al buzon de sugerencias a ver si les da por mejorar ;)

Darconte
September 3rd, 2010, 11:46 PM
La clase B+ la van a renovar por completo el próximo año. Y la turista también espero

Davodavo
September 3rd, 2010, 11:55 PM
La clase B+ la van a renovar por completo el próximo año. Y la turista también espero

^^ Según IB aprovechan y ya que tienen que parar los aviones instalan las pantallas en clase turista (milagro).
¿Sabes más o menos por que mes andará la cosa (no es lo mismo que empiecen en enero que en diciembre)?

Un saludo.

Toneo
September 4th, 2010, 12:03 AM
Se sigue aclarando quien va a hacer de IB express de momento, tras PMI, FRA y otras ahora los recorten le tocan a ALC y VLC.

Alicante pasa de 8 diarios con IB mainline (llegaron a ser 9), a sólo 6 diarios este invierno, y los sustituyen con dos diarios más de ANE

Valencia pasa de tener 8 diarios con IB mainline a sólo 3, el resto ANE.

VTS1600
September 4th, 2010, 12:20 AM
^^ Imagino que meterán los CRJ-1000 a hacer la labor ¿NO?

Por cierto, Toneo con respecto a mi duda sobre los A319 reconfigurados ¿Me puedes decir algo?

Gracias.

FLY-LCG
September 4th, 2010, 01:09 AM
Pues será Luanda :)

Luanda no se iba a triangular con el 340 que va a JNB?? Algo se comentó en este foro hace tiempo sobre eso...

Toneo
September 4th, 2010, 04:08 AM

Por cierto, Toneo con respecto a mi duda sobre los A319 reconfigurados ¿Me puedes decir algo?

Gracias.

Se me había pasado, afirmaba. Sobre lo demás ni idea, todo lo que sé es lo que comenté.

VTS1600
September 4th, 2010, 11:50 AM
^^ Muchas gracias ;)

pablo23
September 4th, 2010, 12:11 PM
Se sigue aclarando quien va a hacer de IB express de momento, tras PMI, FRA y otras ahora los recorten le tocan a ALC y VLC.

Alicante pasa de 8 diarios con IB mainline (llegaron a ser 9), a sólo 6 diarios este invierno, y los sustituyen con dos diarios más de ANE

Supongo que eso acabará pasando en todas las ciudades a la que les vaya llegando el AVE

A mi no me importaría volar con ANE en vez de IB ........ si fueran al mismo precio!!! Podeís ver como para ambos destinos, ANE es siempre más caro que IB :ohno:

pabblo
September 4th, 2010, 01:15 PM

Gracias.

He estado mirando los aviones pendientes de revision para este mes de septiembre, y no aparece ningún A319 (en la Muñoza me refiero) así que habrá que esperar hasta octubre...

Davodavo, están haciendo revisiones grandes a los A340 (Cs, Ds, ILs) y no están modificando nada.......

Davodavo
September 4th, 2010, 01:18 PM
Davodavo, están haciendo revisiones grandes a los A340 (Cs, Ds, ILs) y no están modificando nada.......

^^

dgmflight
September 4th, 2010, 01:49 PM
He estado mirando los aviones pendientes de revision para este mes de septiembre, y no aparece ningún A319 (en la Muñoza me refiero) así que habrá que esperar hasta octubre...

¿Donde miras eso?

don Guillermo
September 4th, 2010, 02:50 PM

Creo que la nueva B+ y la nueva cabina de Turista no empezarán a implementarla hasta finales de 2011, por lo que entiendo que será en los inicios de 2013 cuanto estén las nuevas cabinas adaptadas a toda la flota.

Davodavo
September 4th, 2010, 08:15 PM
Buenas.
He pensado que estaría bien subir alguna foto al hilo. :)
No son muy buenas pero espero que os gusten. :D

http://img688.imageshack.us/img688/3208/96545136.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/189/82280322.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/8507/93651301.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/1120/34912552.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/2152/86802969.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/6248/41242204.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/6959/13349918.jpg
http://img691.imageshack.us/img691/7883/20615005.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/6215/11224475.jpg

Un saludo.

vlc2012
September 4th, 2010, 08:29 PM

O sea que reducen un 60% los vuelos entre Valencia y Madrid con Iberia cuando saben que punto a punto casi no hay pasaje, la mayoria vuelan fuera utilizando Barajas...pues no lo entiendo, y Ryanair manteniendo 3 diarios medio vacios.

JustJames
September 4th, 2010, 08:46 PM
^^ Pues yo lo veo lógico. Si un 320 se queda grande en determinadas rutas, pones un avión más pequeño. El CRJ900 es la opción. Sólo que como Iberia no tiene esos aparatos, y Air Nostrum sí...

Otra opción sería meter un MD87 en esas rutas, pero... ya no los tiene.

Con el cambio, el pasajero podrá conexionar igualmente en Madrid. El problema hubiera sido que esas rutas pasara a operarlas Vueling.

PS: Davodavo... qué hace tú volando en Iberia? ;)

Davodavo
September 4th, 2010, 08:56 PM
^^ Pues yo lo veo lógico. Si un 320 se queda grande en determinadas rutas, pones un avión más pequeño. El CRJ900 es la opción. Sólo que como Iberia no tiene esos aparatos, y Air Nostrum sí...

Con el cambio, el pasajero podrá conexionar igualmente en Madrid. El problema hubiera sido que esas rutas pasara a operarlas Vueling.

^^ :lol: :rofl: :lol:

Ya estamos con tópicos :D
Yo no tengo absolutamente N-A-D-A en contra de Iberia, he volado varias veces con ellos y lo volveré a hacer tan pronto como pueda. :)

FLY-LCG
September 5th, 2010, 04:53 PM

Ejemplos:

^^

Añadele que si tu destino FINAL es Madrid y te quieres dar una ducha... el "Beauty SPA" que tienen contratado NO abre hasta las 9:00 AM, vamos que ofreces algo que a la "primera bancada" de intercontinentales que llegan entre las 05:00 y las 08:00 no van a poder "usar" a no ser que se queden tirados en el aeropuerto viendo pasar el tiempo, son detalles que deberían mejorar, o al menos informar de los horarios en la web, las chaquetas rojas del tema de las duchas que NO sea sala VIP, no tienen ni idea, comprobado en MAD al llegar esta mañana de MEX en Business Plus.

FLY-LCG
September 5th, 2010, 05:05 PM
Creo que este mes se van a anunciar por fin rutas nuevas a partir de Enero de largo radio.

Pues a ver... sin saber nada... voy a apostar por LAX directo desde Madrid... lo que ya no se es que horario vendría mejor para "competir" en esa ruta... la mayoría de las cías Europeas vuelan de día... podría ser buena idea volar a LAX en vuelo "nocturno" (como el MEX por ejemplo) de manera que llegues a LAX a primerísima hora de la mañana? Creeis que sería una idea muy "alocada" ?? Estoy pensando en "rotaciones" parecidas al IB6401-IB6400.

Mad2012
September 6th, 2010, 09:14 AM
Acabo de ver en el telediario, que están hablando de la intención de Iberia y BA de adquirir otra aerolínea y convertirse en la mayor del mundo (sonaba kingfisher), y ha aparecido una imagen de un B-747 de IB con la T4 de fondo.
Tenía entendido que IB no operaba 747 desde hace bastantes años.

Davodavo
September 6th, 2010, 09:22 AM
Acabo de ver en el telediario, que están hablando de la intención de Iberia y BA de adquirir otra aerolínea y convertirse en la mayor del mundo (sonaba kingfisher), y ha aparecido una imagen de un B-747 de IB con la T4 de fondo.

^^ Así es, será una foto vieja.

¿Qué cadena era?

Un saludo.

LECO
September 6th, 2010, 11:32 AM
Estoy con FLY, suena a LAX el año que viene, me lo ha dicho un pajarito...

newen
September 6th, 2010, 11:49 AM

IB tiene aparcado algún 747 en Barajas.

Davodavo
September 6th, 2010, 12:57 PM
Estoy con FLY, suena a LAX el año que viene, me lo ha dicho un pajarito...

Ojalá, aunque sin pantallas tantas horas...
Yo creo que funcionaría bien, no tienen competencia y el destino además de turístico está de moda.

Un saludo.

Toneo
September 6th, 2010, 01:08 PM
Ojalá pero me da por lo cuenta Donpimpon que de LAX no hay nada. Yo sigo pensando que para el perfil de IB vendría mejor un SFO, LAX no sería una ruta de negocios desde MAD, como sí es desde otro hubs, y sin ese componente SFO es más atractivo y con menos competencia desde otros hubs.

majorero_FUE
September 6th, 2010, 01:14 PM
Ojalá pero me da por lo cuenta Donpimpon que de LAX no hay nada. Yo sigo pensando que para el perfil de IB vendría mejor un SFO, LAX no sería una ruta de negocios desde MAD, como sí es desde otro hubs, y sin ese componente SFO es más atractivo y con menos competencia desde otros hubs.

¿Pero no se había hablado en el foro que iban a ser LAD y un triangular entre Brasilia y Recife o algo así? Siempre se ha hablado de SFO y LAX y creo que LAX emite más turismo que SFO hacia españa, aparte de que AA tenga en LAX un hub establecido y creo que así IB y AA tendrían cubiertos todos los hubs de AA en EEUU.

Toneo
September 6th, 2010, 02:14 PM
No sé si LAX es más turística que SFO, pero para un español SFO tiene más tirón, un destino urbano muy típico de agencia, los tranvías, ambiente gay, barrio chino, el golden gate. Y luego turismo de costa Oeste hacia España pues debe haber muy poco.

LAX es un hub más potente, pero muy periférico, para conectar con el resto de USA no serviría, te pilla muy pasado, salvo SFO, San Diego y luego la zona de Seattle, Vancouver y tal, pero para eso te sirve cualquiera de los dos. Y luego sí te puede servir para enlazar con Asia, pero es darle la vuelta al globo por el lado más largo y un mercado poco ibérico. Como hub no debe ser muy útil, es un punto terminal y la ruta se debería sostener con tráfico punto a punto.

majorero_FUE
September 6th, 2010, 02:39 PM
Yo me baso en mi creencia que la hipotética ruta estará más orientada a captar turismo americano que vaya a España que españoles que vayan a California. Según internet el área metropolitana de Los Ángeles es el doble que el de San Francisco, a parte de tener cerca a Hollywood, es decir, que supongo que habrá tráfico de gente con dinero (productores, actores) que decidan coger un vuelo para visitar España y gastarse su dinero en Bussines.

Con mis argumentos no quiero decir que SFO sea menos interesante, todo lo contrario, pero pienso que le puede ser más útil a IB LAX, y aunque parezca que el hub de AA no pueda llegar a alimentar lo sufiiente, yo pienso que si, ya que puede captar cierto tráfico del noroeste de México, toda California e incluso LAS. La pregunta es, ¿qué le interesa a IB en estas rutas?

Davodavo
September 6th, 2010, 02:41 PM
Yo me baso en mi creencia que la hipotética ruta estará más orientada a captar turismo americano que vaya a España que españoles que vayan a California. Según internet el área metropolitana de Los Ángeles es el doble que el de San Francisco, a parte de tener cerca a Hollywood, es decir, que supongo que habrá tráfico de gente con dinero (productores, actores) que decidan coger un vuelo para visitar España y gastarse su dinero en Bussines.

Con mis argumentos no quiero decir que SFO sea menos interesante, todo lo contrario, pero pienso que le puede ser más útil a IB LAX, y aunque parezca que el hub de AA no pueda llegar a alimentar lo sufiiente, yo pienso que si, ya que puede captar cierto tráfico del noroeste de México, toda California e incluso LAS. La pregunta es, ¿qué le interesa a IB en estas rutas?

^^ Yo he estado en las dos ciudades este verano y en LAX hay muchísima población hispana, en SFO bastante poca.
LAX es una especie de "colonia sudaméricana" (por decirlo de alguna manera) y ya sabemos que a IB la palabra "sudamérica" le tira.
Además IB de operar a California lo haría al aeropuerto más grande, al principal, hub de Oneworld, digo yo.

ckm
September 6th, 2010, 02:59 PM
A mi Luanda me sigue pareciendo ineludible, seria una autentica "cash cow".

Es un pais con pocas conexiones a Europa (imagino que por temas de convenios, asi que si a IB le ofrecen ese caramelo seria dificil rechazarlo), con mucho crecimiento, donde Iberia podria captar facilmente conexiones a/desde Europa (por posicion geografica y por la anterior falta de alternativas), en la que podrian poner precios estratosfericos (billetes de empresa o ricos locales, no hay mas) y asegurandose una Business abarrotada.

Como curiosidad, este verano Alitalia tambien ha empezado con un FCO-LAX.

josepc
September 6th, 2010, 03:40 PM
^^ Yo he estado en las dos ciudades este verano y en LAX hay muchísima población hispana, en SFO bastante poca.
LAX es una especie de "colonia sudaméricana" (por decirlo de alguna manera) y ya sabemos que a IB la palabra "sudamérica" le tira.
Además IB de operar a California lo haría al aeropuerto más grande, al principal, hub de Oneworld, digo yo.

Yo he estado hace dos semanas también por LAX y SFO y es como dice Davodavo, Los Angeles es impresionante la cantidad de latinoamericanos que hay, el mismo alcalde es de ascendencia mexicana.

Llega a tal punto, que sin saber Inglés podrías moverte perfectamente por allí, porque la mayoría de trabajadores del sector servicio hablan español.

LECO
September 6th, 2010, 03:53 PM
^^

Ya somos 3.... SFO,LAX, MIA....y otros más sitios al otro lado del charco, todo en Business y First así que este año creo que volveré al Platino...

Otra cosilla, la nueva business para 2012 y turista será con PTV. De momento parece que no habrá turista superior....y en su lugar escuché otra palabra...FIRST!!

Nada si ponen el vuelo a LAX ya organizaremos un "evento" en el In 'n Out burguer de Sepulveda al lado de LAX, no os preocupeis que a las hamburguesas estáis invitados!!

Squad
September 6th, 2010, 04:02 PM
Soy de los que piensa que Iberia, cuando la cosa vaya mejorando acabará volando tanto a LAX como SFO, no se cual llegará primero... pero supongo que la ciudad angelina caera primero. En principio como destino estacional y luego mantenerse todo el año.

No obstante, no se ha apuntado por aqui uno de los principales problemas que puede tener Iberia ahora mismo, y es la flota de largo, puede que vaya demasiado justita. Igual hasta la llegada de algo nuevo "nada de nada", si se abre Luanda (que como dicen debe ser una mina de oro) y el triangular a Brasil... va ir la flota hasta arriba.

Ya se vio cuando la final del Mundial, que Iberia llevo a JNB 4 o 5, 346, y a pesar de ser algo muy puntual, hubo que ajustar y cambiar algunos horarios de operaciones hacia/desde América.

Un saludo

Davodavo
September 6th, 2010, 04:21 PM
Nada si ponen el vuelo a LAX ya organizaremos un "evento" en el In 'n Out burguer de Sepulveda al lado de LAX, no os preocupeis que a las hamburguesas estáis invitados!!

:lol:

10 horas en la clase turista que IB tiene ahora mismo es una misión de supervivencia, tendremos que ir todos en Business :rofl:

FLY-LCG
September 6th, 2010, 05:40 PM
:lol:

10 horas en la clase turista que IB tiene ahora mismo es una misión de supervivencia, tendremos que ir todos en Business :rofl:

^^
Pues será en I, D o en J, porque lo de ir en U... tal y como están las cosas... complicado, complicado!!! :lol:

Toneo
September 6th, 2010, 05:56 PM

Prácticamente todas a este lado del Atlántico vuelan a ambas, Emirates, KLM, Air France, British, Lufthansa, Air Berlin, Swiss o Virgin. Sólo Aeroflot o Alitalia vuelan a LAX y no a SFO. Vamos que son dos destinos básicos.

Mi experiencia me dice que para IB le interesa más SFO, no me preguntes por qué pero cuando ves de donde vienen o a donde van las conexiones de IB sale escrito más veces SFO que LAX. Cualquiera que facture vuelos a USA en Barajas o venda billetes en una oficina de IB se habrá preguntado mil veces como es que no hay vuelos directos a SFO, antes que a LAX.

La opción de LAX estando AA y con el ATI gana puntos pero yo tengo que verlo para creérmelo. IB sabe que SFO va a funcionar porque sus pasajeros lo demandan, LAX es una apuesta, que querrá IB ir sobre seguro o apostar?

LAX para joder a AZ o SFO para captar tráfico de Italia? Recordemos que Italia alimenta y mucho el largo radio de IB.

Y hablando de LAS, otra que tal, otro destino poco explotado por estos lares, como mucho tirón y que podría funcionar. Quitando UK es un destino del que puedes captar tráfico de buena parte de Europa, algo parecido a SFO, yo es que LAX lo veo trilladísimo, no tanto como SFO.

Mira que bien ha salido BOS, menos trillado, y que mal IAD, que ya dijimos algunos que eso no iba a ningún lado por mucho Washington que fuera. Pues esta película me suena.

Squad
September 6th, 2010, 06:25 PM
Prácticamente todas a este lado del Atlántico vuelan a ambas, Emirates, KLM, Air France, British, Lufthansa, Air Berlin, Swiss o Virgin. Sólo Aeroflot o Alitalia vuelan a LAX y no a SFO. Vamos que son dos destinos básicos.

Mi experiencia me dice que para IB le interesa más SFO, no me preguntes por qué pero cuando ves de donde vienen o a donde van las conexiones de IB sale escrito más veces SFO que LAX. Cualquiera que facture vuelos a USA en Barajas o venda billetes en una oficina de IB se habrá preguntado mil veces como es que no hay vuelos directos a SFO, antes que a LAX.

La opción de LAX estando AA y con el ATI gana puntos pero yo tengo que verlo para creérmelo. IB sabe que SFO va a funcionar porque sus pasajeros lo demandan, LAX es una apuesta, que querrá IB ir sobre seguro o apostar?

LAX para joder a AZ o SFO para captar tráfico de Italia? Recordemos que Italia alimenta y mucho el largo radio de IB.

Y hablando de LAS, otra que tal, otro destino poco explotado por estos lares, como mucho tirón y que podría funcionar. Quitando UK es un destino del que puedes captar tráfico de buena parte de Europa, algo parecido a SFO, yo es que LAX lo veo trilladísimo, no tanto como SFO.

Mira que bien ha salido BOS, menos trillado, y que mal IAD, que ya dijimos algunos que eso no iba a ningún lado por mucho Washington que fuera. Pues esta película me suena.

Nunca entendi, que LAS no tenga largo a lo bestia, aunque sean charters o historias por el estilo. Aunque al parecer el aeropuerto McCarran esta hasta arriba, igual esa es uno de los problemas.

No obstante, comparar IAD y BOS, con SFO o LAX, pues desde mi punto de vista no tiene nada que ver. Vamos es que la población que tiene la ciudad angelina, es simplemente impresionante, y ahí Iberia con el tema del español, puede rascar algo. Ya no solo para que sea un punto a punto puro y duro. Sino para mover el pasajero por la cuenca mediterranea, lo poco que haya por Africa, Tel Aviv, Italia, Estambul, Atenas...

No obstante creo que con el tiempo, ambos destinos deberían funcionar, al menos de forma estacional. O igual lanzar Iberia, SFO y AA el LAX - MAD.

Lo que si teneis razón es que ambos vuelos, tanto SFO como LAX, casi finales. Por mucho que en LAX haya hub de AA, solo lo veo para hacer el MAD - LAX - SYD, HNL... y poquito más.

Un saludo

ckm
September 6th, 2010, 06:46 PM
Nunca entendi, que LAS no tenga largo a lo bestia, aunque sean charters o historias por el estilo. Aunque al parecer el aeropuerto McCarran esta hasta arriba, igual esa es uno de los problemas.

No obstante, comparar IAD y BOS, con SFO o LAX, pues desde mi punto de vista no tiene nada que ver. Vamos es que la población que tiene la ciudad angelina, es simplemente impresionante, y ahí Iberia con el tema del español, puede rascar algo. Ya no solo para que sea un punto a punto puro y duro. Sino para mover el pasajero por la cuenca mediterranea, lo poco que haya por Africa, Tel Aviv, Italia, Estambul, Atenas...

No obstante creo que con el tiempo, ambos destinos deberían funcionar, al menos de forma estacional. O igual lanzar Iberia, SFO y AA el LAX - MAD.

Lo que si teneis razón es que ambos vuelos, tanto SFO como LAX, casi finales. Por mucho que en LAX haya hub de AA, solo lo veo para hacer el MAD - LAX - SYD, HNL... y poquito más.

Un saludo

Tampoco hay que minusvalorar SFO. El area metropolitana tiene unos cuantos milloncejos de habitantes (aunque desde luego no es LA) y Silicon Valley.

Por cierto que desde Estambul no creo que vaya mucha gente haciendo escala, TK empieza el IST-LAX el proximo año ^^ (y EK creo que añade una segunda frecuencia diaria en el DXB-LAX).

vuelosvigo
September 6th, 2010, 06:50 PM

Si un A320 se queda grande, IB puede pasar a A319. En VGO por ejemplo alterna ambos modelos en la ruta VGO-MAD.

FLY-LCG
September 6th, 2010, 06:52 PM

^^
Lo que es cierto, es que un vuelo a cualquiera de ambas sería muy buena noticia, en el caso de LAX, obviamente hay más conexiones, SFO y LAS (con varias frecuencias al día), PHX, Seattle e incluso porque no la costa oeste de Canada y rutas al norte de México, destinos en la zona de "los cabos" en Baja California, San Diego (saltos razonables a Hawai), y no nos olvidemos que LAX no es MIA en el tema de "cruceros" vacacionales, pero tiene su mercado, al igual que los "honeymooners" que para ir a Polinesia (que sigue de moda como destino nupcial) están volando mayoritariamente con otras cías vía LAX. Vamos, que estacional en verano personalmente creo que iría mejor que IAD, si a eso le sumamos "buenas" conexiones para ese vuelo desde Italia, Israel, Sudáfrica, Turquía y un "buen precio" para la business Plus para el mercado frances y aleman... puede ayudar a llegar a una buena ocupación. En contra tenemos la TBIT (Tom Bradley International Terminal), que a ciertas horas del día es un "suplicio" para pasar inmigración en ella (SFO tiene mucha ventaja competitiva en ese aspecto)

No debemos olvidarnos de que aparte de PAX en un avión debe ir "carga", no soy un experto en el tema, pero me huelo que si hay "algo" de mercado para la carga con un vuelo a la costa oeste de USA, seguro que alguno de vosotros tendrá más información al respecto...

La "hermana" BA, tiene 3 vuelos diarios a LAX (todos diurnos), no se como veis lo que he comentado del vuelo "nocturno" para el MAD-LAX, es algo que al PAX europeo-americano aprovecharía? Complementaría a los vuelos diurnos de BA. Puedes salir de casi cualquier capital europea en el último vuelo de IB para salir a partir de medianoche a LAX, con una vuelta desde LAX a media mañana llegas a MAD a primerísima hora de la mañana, lo que no se es si esta rotación sería la más conveniente para la gente de "negocios" (vamos los que pagan Business), o por el contrario para ellos es mejor un horario "diurno" como tiene la competencia.

JustJames
September 6th, 2010, 07:02 PM
IB tiene aparcado algún 747 en Barajas.

Sí, pero en la Muñoza, no en la T4. Además... ¿todavía queda alguno? ¿No se estaba desmontando ya el último?

Ojalá, aunque sin pantallas tantas horas...
Yo creo que funcionaría bien, no tienen competencia y el destino además de turístico está de moda.

Un saludo.

Hmmm... MAD-LAX son unas 11 horas. Menos que a Buenos Aires o Santiago de Chile.

Yo he estado hace dos semanas también por LAX y SFO y es como dice Davodavo, Los Angeles es impresionante la cantidad de latinoamericanos que hay, el mismo alcalde es de ascendencia mexicana.

Llega a tal punto, que sin saber Inglés podrías moverte perfectamente por allí, porque la mayoría de trabajadores del sector servicio hablan español.

Ya, sí. Allí hay mucho hispano. Pero... ¿a IB la palabra "sudamérica" le tira... por qué motivo? ¿Para no tener que hablar inglés? Si Iberia tiene negocio en sudamérica es por el flujo migratorio y las inversiones entre ambos países. Si un inmigrante quiere marcharse de su país, es relativamente lógico que se venga a España. Pero si ya ha conseguido un permiso de trabajo en USA... ¿para qué iba a marcharse y meterse en España?

Sí, hay muchos hispanos, pero habría que preguntarles si les interesa venir a España para algo.

Yo me inclino a pensar que saldrá antes el Luanda que algún destino nuevo en USA. El triangular a Brasil y Luanda, ya sea en triangular con Johannesburgo o reduciendo frecuencias a JNB y meter esos días el Luanda.

Davodavo
September 6th, 2010, 07:41 PM
Hmmm... MAD-LAX son unas 11 horas. Menos que a Buenos Aires o Santiago de Chile.

10 desde Londres y 10 y media desde París. De todas maneras es lo de menos.
Vuelo Madrid - Buenos Aires, 12 horas yendo el 1/11 y volviendo el 8/11, 1105,5 euros, ¿para morirte de asco en esa clase turista? :O

Ya, sí. Allí hay mucho hispano. Pero... ¿a IB la palabra "sudamérica" le tira... por qué motivo?
¿Hace falta responder?
A IB se le llena la boca hablando de que son líderes entre Sudámerica y Europa.
De todas formas, ya sé que no era una buena comparación, pero no deja de ser cierto que LA es una especie de "colonia sudamericana".

¿Para no tener que hablar inglés?
Logicamente no, además en una ciudad como LA, llena de hispanos, mucha gente habla español.

Si Iberia tiene negocio en sudamérica es por el flujo migratorio y las inversiones entre ambos países. Si un inmigrante quiere marcharse de su país, es relativamente lógico que se venga a España. Pero si ya ha conseguido un permiso de trabajo en USA... ¿para qué iba a marcharse y meterse en España?
¿Para visitar a sus familiares?
¿Para irse de vacaciones (con una buena promoción turística)?
¿Para estudiar?
...
De todas formas no sé lo que habrás oido de LA, hay gente rica sí, y zonas lujosas, también, pero pobreza por todas las esquinas. Y lo de "han conseguido permiso de trabajo", en fin...

Sí, hay muchos hispanos, pero habría que preguntarles si les interesa venir a España para algo.
En un area metropolitana de 20 millones de personas, alguien encuentras seguro ;)

Yo me inclino a pensar que saldrá antes el Luanda que algún destino nuevo en USA. El triangular a Brasil y Luanda, ya sea en triangular con Johannesburgo o reduciendo frecuencias a JNB y meter esos días el Luanda.
Para gustos, los colores, yo prefiero la costa Oeste.

Un saludo.

janayte
September 6th, 2010, 07:43 PM
Buenas!

He intentado comprar unos billetes con Iberia para JFK pero no me deja :( ni tampoco con la tarjeta de mi hermano,alguien sabe si es habitual que pase? Por cierto,en edreams al hacer una reserva de IB me pide que ponga el pasaporte ¿hay que poner el pasaporte o se puede poner tambien el DNI? Gracias!! :)

ckm
September 6th, 2010, 07:51 PM
A lo mejor estas sobrepasando el limite diario de tu tarjeta.

Davodavo
September 6th, 2010, 07:52 PM
Buenas!

He intentado comprar unos billetes con Iberia para JFK pero no me deja :( ni tampoco con la tarjeta de mi hermano,alguien sabe si es habitual que pase? Por cierto,en edreams al hacer una reserva de IB me pide que ponga el pasaporte ¿hay que poner el pasaporte o se puede poner tambien el DNI? Gracias!! :)

¿A JFK?
¡Pasaporte!

Travelling
September 6th, 2010, 08:16 PM
^^

Y además hay que solicitar la autorización ESTA.
https://esta.cbp.dhs.gov/

A partir del 8 septiembre, autorización ESTA 14 USD.
Aprovechad y sacaos la ESTA los que no la tengáis. Si ya se tiene se puede volver a solicitar para tener 2 años completos más de validez. Yo lo acabo de hacer.

Sobre el tema de LAX y SFO, creo que no hay que dar por hecho el aluvión de pasajeros en conexión. Yo no lo veo. Justificada o no y sin entrar en detalles, la mala fama que tiene Iberia en el extranjero (sólo hay que leer la cantidad de reviews/comentarios negativos muchos precisamente de foros americanos) es decisiva en este aspecto, a pesar de que los comentarios han mejorado algo últimamente (aunque sólo en business).

Yo también veo más interesante SFO, tanto por la ciudad en sí como por los alrededores, al norte (costa hasta Vancouver), sur e interior (viñedos, Yosemite, etc), para mí LAX no tiene ningún atractivo (y el aeropuerto menos); y por mucho español que se hable el vínculo con España es cero. Además las generaciones sucesivas que por edad y el hecho de estar ya económicamente establecidas y que podrían permitirse volar ya casi ni hablan español o sólo lo chapurrean, aparte de considerarse marginal. De los que sí, muchos irían a sus países de origen, no creo que España o Europa estén entre sus prioridades. Además EE.UU. es emisor y receptor a la vez de su propio turismo.

JustJames
September 6th, 2010, 08:30 PM
Buenas!

Teniendo en cuenta que el número de DNI y Pasaporte es el mismo...

10 desde Londres y 10 y media desde París. De todas maneras es lo de menos.
Vuelo Madrid - Buenos Aires, 12 horas yendo el 1/11 y volviendo el 8/11, 1105,5 euros, ¿para morirte de asco en esa clase turista? :O

Sí, sí, pero eres tú el que has puesto como punto en contra a abrir LAX el hecho de que es un viaje muy largo sin pantallas. Por esa regla de tres, Iberia no debería haber abierto ningún destino más allá de Canarias.

¿Hace falta responder?
A IB se le llena la boca hablando de que son líderes entre Sudámerica y Europa.
De todas formas, ya sé que no era una buena comparación, pero no deja de ser cierto que LA es una especie de "colonia sudamericana".

Se le llena la boca porque realmente es lider en sudamérica. Pero no se ha empeñado en ser lider allí por capricho, sino porque sabe que allí hay mucha demanda para viajar a España.

Por Dios... que haya que explicar esto...

Logicamente no, además en una ciudad como LA, llena de hispanos, mucha gente habla español.

Era irónico, hijo.

¿Para visitar a sus familiares?
¿Para irse de vacaciones (con una buena promoción turística)?
¿Para estudiar?
...
De todas formas no sé lo que habrás oido de LA, hay gente rica sí, y zonas lujosas, también, pero pobreza por todas las esquinas. Y lo de "han conseguido permiso de trabajo", en fin...

Gracias por explicarme lo que es Los Ángeles. ¿Que hay pobreza por todas las esquinas? Da igual. Son esos los que quieres mandar tú a España de vacaciones... que aquí también hablamos español.

Pero vale, para tí la perra gorda, as usual. Si tú realmente crees que es super normal que los inmigrantes sudamericanos vengan a España vía USA... fenomenal. Pregunta a los inmigrantes en España cuantos pasaron unos años en Miami antes de cansarse de estar allí y venir a buscarse la vida a España.

Para gustos, los colores, yo prefiero la costa Oeste.

Un saludo.

No se trata de gustos, sino de lo que creemos más posible. Si por gustos fuera, yo abriría rutas a Sharm El Sheik o Djerba.

No digo que no tengas razón y que LAX no sea un destino muy potencial. Simplemente... yo no lo veo este año.

petitciare
September 6th, 2010, 08:56 PM
Bautizan avión de Iberia como Ciudad de México
Alejandro Rojas, secretario de Turismo local, comenta que la aerolínea española ha sido un puente principal entre España y México
El avión Airbus 340-600 de la compañía de aerotransporte Iberia fue bautizado con el nombre de Ciudad de México por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mandatario local señaló que la competitividad de las ciudades hoy en día depende de su vinculación con el resto del mundo y de la infraestructura tecnológica con que cuenta.

Por su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo local, comentó que Iberia ha sido un puente principal entre España y México, tanto que en el primer semestre de este año aumentó en 15% el arribo de turistas a la capital.

Manuel Antonio López, director general de Iberia líneas aéreas, comentó que este bautizo coincide con el 60 aniversario de la presencia de esta compañía en México.

Destacó que desde 1950, cuando comenzó la conexión entre España y México, se han incorporado aviones más modernos al grado que ahora el viaje se hace sin escalas.

Como parte de las actividades del 60 aniversario de esta compañía en México también se editarán dos guías turísticas de la Ciudad de México y se realizará una exposición fotográfica en el Parque Lincoln, con imágenes alusivas a los vuelos que ha realizado Iberia hacia la capital mexicana.

El Airbus 340-600 es considerado uno de los aviones comerciales modernos que se encuentran en servicio, ya que tiene tecnología de vanguardia que permite su aeronavegabilidad y servicios de entretenimiento a bordo.

La aerolínea Iberia tiene más de 80 años de experiencia en este negocio y fue la primera de España, pero también la que inauguró los vuelos entre Europa y América del Sur

SolTerra
September 6th, 2010, 09:01 PM

Hace ya unos cuantos años que no. Si no me equivoco, desde que se implantaron los pasaportes de lectura óptica. Y, si no fue entonces, desde que se implantaron los de chip, con seguridad. El número de pasaporte ahora coincide con el código que viene troquelado en cada página, es de dos letras+6 números, y digamos que es número del documento, del librillo, no va asociado a la persona como el DNI, que toda la vida tienes el mismo.

Davodavo
September 6th, 2010, 09:06 PM
:wtf: :?

Sí, sí, pero eres tú el que has puesto como punto en contra a abrir LAX el hecho de que es un viaje muy largo sin pantallas. Por esa regla de tres, Iberia no debería haber abierto ningún destino más allá de Canarias.
Yo no he dicho que no se tenga que abrir por eso, yo lo que digo es que IB tiene "adecentar" la clase turista para poder hacerlo, no es lo mismo. Además, IB opera sin pantallas rutas más largas (como tú bien has dicho) y la gente no se muere. Simplemente digo que yo no iría con IB para morirme de asco 10 horas. De todas formas, siendo la única alternativa desde Madrid (y a un precio razonable), me lo pensaría).
No creo que sea cuestión de malinterpretar lo que uno dice.
Tampoco es tan difícil, creo yo.

Se le llena la boca porque realmente es lider en sudamérica. Pero no se ha empeñado en ser lider allí por capricho, sino porque sabe que allí hay mucha demanda para viajar a España.
OK :applause: ¿he dicho yo lo contrario?

Por Dios... que haya que explicar esto...
Exactamente, tienes toda la razón, era totalmente innecesario.

Gracias por explicarme lo que es Los Ángeles. ¿Que hay pobreza por todas las esquinas? Da igual. Son esos los que quieres mandar tú a España de vacaciones... que aquí también hablamos español.
De nada, para eso estamos.
La cuestión es que tú has dicho que en Los Angeles nadie iba a venir a España porque tenían su permiso de trabajo (lo cual es una barbaridad, teniendo en cuenta el porcentaje de población inmigrante ilegal).
Lo que yo digo es que eso no es así, que también hay mucha pobreza.
No todo es blanco o negro y menos entre 20 millones de personas, lo sabes perfectamente.

Pero vale, para tí la perra gorda, as usual]

Si tú realmente crees que es super normal que los inmigrantes sudamericanos vengan a España vía USA... fenomenal. Pregunta a los inmigrantes en España cuantos pasaron unos años en Miami antes de cansarse de estar allí y venir a buscarse la vida a España.
¡Para el carro!
¿Cuándo he dicho yo eso? :?
No pongas palabras que no he dicho en mi boca...

No se trata de gustos, sino de lo que creemos más posible. Si por gustos fuera, yo abriría rutas a Sharm El Sheik o Djerba.
Era una expresión y lo sabes perfectamente, que haya que explicar esto...

No digo que no tengas razón y que LAX no sea un destino muy potencial. Simplemente... yo no lo veo este año.
Cualquiera lo diría...
Yo tampoco digo que tengas o no razón, sólo exponía mi opinión (y no esperaba contar tu beneplácito, por supuesto).

Un saludo.

JustJames
September 6th, 2010, 09:08 PM
^^ Pero es que el Pasaporte tiene dos números: el número del pasaporte físico, y el número de identificación. Desconozco lo que hay que introducir en la autorización ESTA, pero en las reservas, es el número de identificación, que coincide con el DNI.

A la hora de facturar, cuando te piden el pasaporte para incluir el API a la hora de viajar a USA, lo que se toma como número es el de identificación, no el número de pasaporte físico.

Jamás, para facturar a USA, ni a Australia ni a ningún sitio hemos usado el número de pasaporte, sino el de identificación.

Saludos.

JustJames
September 6th, 2010, 09:10 PM
Davodavo... lo siento. Eres insoportable.

SolTerra
September 6th, 2010, 09:17 PM
^^ Pero es que el Pasaporte tiene dos números: el número del pasaporte físico, y el número de identificación. Desconozco lo que hay que introducir en la autorización ESTA, pero en las reservas, es el número de identificación, que coincide con el DNI.

A la hora de facturar, cuando te piden el pasaporte para incluir el API a la hora de viajar a USA, lo que se toma como número es el de identificación, no el número de pasaporte físico.

Jamás, para facturar a USA, ni a Australia ni a ningún sitio hemos usado el número de pasaporte, sino el de identificación.

En el ESTA que hice hace dos años y en el ESTA que he rellenado la semana pasada, el que he puesto es el que aparece en el pasaporte como PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº y que coincide con lo que te he dicho antes. Y en ambos casos me lo han admitido.

Cierto es que aparece también un campo llamado Id. No. y que contiene el nº del DNI (y no la letra) prefijado con una letra y un 0 y sufijado con 00. Tal vez en los API sea eso lo que haya que poner. Pero eso yo no lo entiendo como número de pasaporte porque, ¿qué sentido tendría entonces ponerle al otro código el texto "número de pasaporte" en 3 idiomas, si no es?

Edito: De hecho, en la página de Preguntas Frecuentes de la ESTA (https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm#What%20should%20I%20do%20if%20the%20information%20on%20my%20passport%20has%20changed?), dice:
¿Qué debo hacer si la información en mi pasaporte ha cambiado?

Si usted obtiene un nuevo pasaporte o hay un cambio en la información de su pasaporte, debe solicitar una nueva autorización de viaje. Vea ¿Qué información puedo actualizar? para una lista completa con la información que se puede cambiar después de haber enviado su solicitud.
Si el número fuera el del DNI, ése no cambiaría nunca y no tendría sentido lo de "si usted obtiene un nuevo pasaporte".

Davodavo
September 6th, 2010, 09:19 PM
Davodavo... lo siento. Eres insoportable.

:crazy: Una respuesta inteligente.
Me esperaba algo mejor de ti la verdad, no te voy a mentir.

Un saludo.

JustJames
September 6th, 2010, 09:21 PM
En el ESTA que hice hace dos años y en el ESTA que he rellenado la semana pasada, el que he puesto es el que aparece en el pasaporte como PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº y que coincide con lo que te he dicho antes. Y en ambos casos me lo han admitido.

Cierto es que aparece también un campo llamado Id. No. y que contiene el nº del DNI (y no la letra) prefijado con una letra y un 0 y sufijado con 00. Tal vez en los API sea eso lo que haya que poner. Pero eso yo no lo entiendo como número de pasaporte porque, ¿qué sentido tendría entonces ponerle al otro código el texto "número de pasaporte" en 3 idiomas, si no es?

Pues no lo sé, pero en el API y en la reserva, lo que entra es el Id.

Pero gracias por tu respuesta. Desde luego es mucho más útil que un emoticono con las iniciales WTF.

Toneo
September 6th, 2010, 09:21 PM
Si un A320 se queda grande, IB puede pasar a A319. En VGO por ejemplo alterna ambos modelos en la ruta VGO-MAD.

Ahora 5 319 van al hangar para remodelarles la business, ese otro de los motivos, esos 319 hay que cubrirlos.

Davodavo
September 6th, 2010, 09:25 PM
Pero gracias por tu respuesta. Desde luego es mucho más útil que un emoticono con las iniciales WTF.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Think
September 6th, 2010, 09:30 PM
Pues no lo sé, pero en el API y en la reserva, lo que entra es el Id.

Confirmo que oficialmente el número de pasaporte actual es el número del pasaporte físico en sí, el que aparece troquelado (también aparece en los datos escritos, por supuesto). Es distinto del de DNI y se cambia cada vez que el pasaporte se renueva (el lirbito viene ya troquelado de la FNMT).

Davodavo
September 6th, 2010, 09:31 PM
Confirmo que oficialmente el número de pasaporte actual es el número del pasaporte físico en sí, el que aparece troquelado (también aparece en los datos escritos, por supuesto). Es distinto del de DNI y se cambia cada vez que el pasaporte se renueva (el lirbito viene ya troquelado de la FNMT).

Eso creía yo, gracias Think. :)

Un saludo.

pabblo
September 7th, 2010, 09:24 AM
¿Donde miras eso?
Por razones profesionales, aunque no trabajo para Iberia. En la Muñoza hay un organigrama donde aparecen todas sus zonas industriales o hangares y allí tienen puesto el planning de aviones, con las revisiones que tienen a un mes vista.

JustJames, justo enfrente del hangar 6 está aparcado el EC-DIA o DIB no recuerdo con el estabilizador vertical de otro desguazado, según tengo entendido IB no va a desguazar al último 747

Mr Slot
September 7th, 2010, 02:06 PM
¿No es un poco surrealista que un gobierno le diga a una empresa privada cómo tiene que hacer su negocio? :D
+1

ckm
September 7th, 2010, 08:49 PM
Como esta noticia afecta indirectamente a IB: ^^

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2428095/09/10/Economia-Empresas-Fomento-autoriza-a-Spanair-a-operar-la-ruta-BarcelonaSao-Paulo-en-codigo-compartido.html

Fomento autoriza a Spanair a operar la ruta Barcelona-Sao Paulo

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, ha autorizado a Spanair a operar la ruta Barcelona-Sao Paulo en código compartido, informó hoy el departamento que dirige José Blanco.

Fomento indicó que ha dado 'luz verde' de manera extrabilateral y sujeta a reciprocidad a la solicitud presentada por Singapore Airlines y Spanair para operar en la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo, y viceversa.

La ruta contará con tres frecuencias semanales y su operación deberá realizarse bajo código compartido con una compañía aérea española.

VTS1600
September 7th, 2010, 09:08 PM
^^ ¿Alguien puede explicar exactamente que quiere decir el comunicado?

- Que es JK la que ha de operar el vuelo
- Que es SQ la que lo opera pero por "webos" tiene que tener también código con JK (u otra cia española)

¿Que significa "extrabilateral y sujeta a reciprocidad "?

Gracias.

OriK
September 7th, 2010, 09:15 PM
Yo lo que he entendido es que el permiso se da de forma unilateral, y que si llegado el caso una compañía española pide permiso para hacer algo similar en Singapur y no se lo dan, el permiso quedaría revocado...

Pero es un poco ambiguo ... O_o

ckm
September 7th, 2010, 09:18 PM
No soy el experto pero entiendo que:

- Se le permite a SQ operar pero haciendo codeshare con alguna Cia. española (JK).

- Extrabilaterales porque es una compañia de un tercer pais y por tanto ajenos a los acuerdos bilaterales entre Brasil y España.

- Sujetos a reciprocidad, entiendo que una Cia. española tambien tendria derecho a hacer un numero similar de vuelos en 5th freedom desde el pais de esa 3a Cia. (en este caso, Singapur). Como saben que posiblemente eso no vaya a pasar...

Al menos ya hay tres maneras de viajar directas desde España (curiosamente todas Star Alliance) para volar a Sao Paulo: TAM y Air China desde MAD y Singapore Airlines desde BCN.

Slennox
September 7th, 2010, 09:22 PM
¿Yo lo que no entiendo es que tiene que ver Iberia en todo este asunto? Aquí se establando de compañías de Star Alliance. Si es porque Iberia pueda operar alguna ruta desde Singapur hacia otro destino en quintas, lo veo difícil porque ni opera el MAD-SIN-MAD.

VTS1600
September 7th, 2010, 09:24 PM
^^ Porque es algo que se supone afecta a Iberia y alos planes de esta de volver a operar la ruta BCN-GRU con sus propios aviones. SI eso no tiene que ver con el hilo...

VTS1600
September 7th, 2010, 09:29 PM
No soy el experto pero entiendo que:

- Se le permite a SQ operar pero haciendo codeshare con alguna Cia. española (JK).

Eso es lo que yo entiendo, pero eso de poner "Fomento autoriza a Spanair..." en vez de poner "Fomento autoriza a Singapore Airlines..."

- Extrabilaterales porque es una compañia de un tercer pais y por tanto ajenos a los acuerdos bilaterales entre Brasil y España.

Eso mismo es lo que yo creo que quiere decir, estamos de acuerdo (mira, otra coincidencia)

- Sujetos a reciprocidad, entiendo que una Cia. española tambien tendria derecho a hacer un numero similar de vuelos en 5th freedom desde el pais de esa 3a Cia. (en este caso, Singapur). Como saben que posiblemente eso no vaya a pasar...

Osea que damos algo por nada, menudo negocio.

Al menos ya hay tres maneras de viajar directas desde España (curiosamente todas Star Alliance) para volar a Sao Paulo: TAM y Air China desde MAD y Singapore Airlines desde BCN.

Por cierto, en todo este tema, ¿Brasil no pinta nada? es decir, que ¿SQ opera la ruta de cara a los brasileños como si fuese Spanair la que opera el vuelo?

Por otro lado, a ver ahora que dicen los que Fomento solo favorece a Madrid, cuando claramente le estamos haciendo un regalo a Singapore, a cambio de nada.

ckm
September 7th, 2010, 09:32 PM
Lo que no tengo claro, es que ahora como IB se ha fusionado con BA, no podria BA operar estos nuevos "5th freedom" desde SIN (incluso poniendole un codigo compartido con IB?). Ahora ya hace el SIN-SYD.

ckm
September 7th, 2010, 09:33 PM
Por otro lado, a ver ahora que dicen los que Fomento solo favorece a Madrid, cuando claramente le estamos haciendo un regalo a Singapore, a cambio de nada.

Cuales son los puntos del convenio de Air China para hacer el MAD-GRU en 5th freedom? Ademas ahi no hay "perdon de Dios", le esta haciendo competencia directa a TAM e IB. En el caso de BCN teoricamente no compite con nadie

Slennox
September 7th, 2010, 09:38 PM
^^ Porque es algo que se supone afecta a Iberia y alos planes de esta de volver a operar la ruta BCN-GRU con sus propios aviones. SI eso no tiene que ver con el hilo...

Pues tiempo han tenido desde que lo anunció Fernando Conte...

Lo que no tengo claro, es que ahora como IB se ha fusionado con BA, no podria BA operar estos nuevos "5th freedom" desde SIN (incluso poniendole un codigo compartido con IB?). Ahora ya hace el SIN-SYD.

^^ Esto es interesante. Si Fomento lo ha negociado bien, técnicamente BA podría hacerlo e IB poner el código.

Davodavo
September 7th, 2010, 09:57 PM
^^

Aprovechad y sacaos la ESTA los que no la tengáis. Si ya se tiene se puede volver a solicitar para tener 2 años completos más de validez. Yo lo acabo de hacer.

Sobre el tema de LAX y SFO, creo que no hay que dar por hecho el aluvión de pasajeros en conexión. Yo no lo veo. Justificada o no y sin entrar en detalles, la mala fama que tiene Iberia en el extranjero (sólo hay que leer la cantidad de reviews/comentarios negativos muchos precisamente de foros americanos) es decisiva en este aspecto, a pesar de que los comentarios han mejorado algo últimamente (aunque sólo en business).

Yo también veo más interesante SFO, tanto por la ciudad en sí como por los alrededores, al norte (costa hasta Vancouver), sur e interior (viñedos, Yosemite, etc), para mí LAX no tiene ningún atractivo (y el aeropuerto menos); y por mucho español que se hable el vínculo con España es cero. Además las generaciones sucesivas que por edad y el hecho de estar ya económicamente establecidas y que podrían permitirse volar ya casi ni hablan español o sólo lo chapurrean, aparte de considerarse marginal. De los que sí, muchos irían a sus países de origen, no creo que España o Europa estén entre sus prioridades. Además EE.UU. es emisor y receptor a la vez de su propio turismo.

¿Os funciona la página?
A mi sólo me ha dado tiempo de actualizar a dos personas y me faltan otras dos... :(

OriK
September 7th, 2010, 10:06 PM
^^

No entiendo lo de la mala fama de Iberia en EEUU... yo he hecho MAD-JFK con Iberia y con American Airlines y NO HAY COLOR!, nunca más con AA... mi tía ha probado también con Continental y dice que es incluso peor... es cierto que AA tiene algunas cosas mejor organizaditas como los upgrades..., pero lo que es el vuelo en si....

Salu2!!

majorero_FUE
September 7th, 2010, 10:38 PM
No entiendo lo de la mala fama de Iberia en EEUU... yo he hecho MAD-JFK con Iberia y con American Airlines y NO HAY COLOR!, nunca más con AA... mi tía ha probado también con Continental y dice que es incluso peor... es cierto que AA tiene algunas cosas mejor organizaditas como los upgrades..., pero lo que es el vuelo en si....

Salu2!!

Yo he viajado con AA, CO e IB, no he probado el servicio transatlántico con AA o CO, pero si vuelos domésticos y veo mucho mejor servicio en CO y AA que en IB, (más la primera que la segunda). Ya se ha hablado de la mala fama de un sector de los TCP´s de IB y coincido, el trato no es el mejor que digamos.

Travelling
September 7th, 2010, 11:22 PM

Salu2!!

Las reviews que se leen y a las que cualquiera puede tener acceso son de pasajeros de todas las nacionalidades y no me refería a ninguna ruta en particular, más bien era una referencia a los comentarios acerca de pasajeros que estarían dispuestos a conexionar en MAD por volar con IB, en este caso a LAX-SFO o donde al final sea o vv. Otra cosa es que esos foros, blogs, etc, sean americanos o estén en inglés y lleven muchos años en marcha y sean consultados por mucha gente; en esto España está por detrás. Por supuesto que uno puede tener buenas experiencias con Iberia, faltaría más.

En todas las compañías cuecen habas, pero cuando una persona que no esté muy familiarizada con IB lee muchas veces experiencias negativas es que algo no se está/estaba haciendo bien. Expresiones como “surly service” se repiten mucho; la falta de dominio del inglés (también en tierra) es una queja recurrente, no se puede ofrecer un servicio de calidad cuando la comunicación ni siquiera es fluida, la manera en la que se resuelven las incidencias, etc, etc.

Creo que lo que ha valido todo este tiempo para LATAM por falta de competencia, idioma, flujos migratorios, vínculos con España, o lo que sea, no será suficiente para obviar esta pubicidad negativa en el caso de destinos potenciales fuera de esa zona de influencia para los que sí hay alternativas. “What goes around, comes around”.

Travelling
September 7th, 2010, 11:28 PM
¿Os funciona la página?
A mi sólo me ha dado tiempo de actualizar a dos personas y me faltan otras dos... :(

A lo mejor se ha colapsado....debe de haber muchos apurando las últimas horas. :)

Toneo
September 7th, 2010, 11:28 PM
AA me parece mejor que IB en líneas generales, pero en lo que se refiere a servicio a bordo en turista las veo muy parecidas, vamos que AA flojea bastante en este aspecto. Mi última experiencia en AA fue con una sobrecargo que nos recibió en la puerta del avión rompiendo una bolsa de hielo contra un trolley y blasfemando "Shit...", esta "naturalidad" tan americana es algo no solo impensable en una AF, sino incluso en IB. Y bueno tanto que criticamos a IB, AA ya cobra por la primera maleta y la salidas emergencia.

newen
September 8th, 2010, 10:11 AM
Cuales son los puntos del convenio de Air China para hacer el MAD-GRU en 5th freedom? Ademas ahi no hay "perdon de Dios", le esta haciendo competencia directa a TAM e IB. En el caso de BCN teoricamente no compite con nadie

El tramo a Latinoamerica creia que lo hacia IB desde MAD. Vamos, que no me sobanaba que Air China tenga las quintas libertades. Pero caigo en la cuenta que es Star tambien.

Es lógico entonces que le den a Singapore las quintas libertades tambien. Aunque claro, yo preferiria que el tramo que pueden operarlo compañias españolas, lo hicieran ellas, y que no sean simples feeders (ya que ese rol no da dinero)

Ahora mismo sólo IB puede hacerle la competencia desde BCN (aunque TAM podria volar a BCN tambien y no lo hace), y deberia competir en precio y horarios. Les vendría de perlas un A330 para esa ruta, no tan densa como desde MAD, y más barato de operar. En cuanto a confort, es mejor el A340, pero en Bussiness es mejor el 777 de SQ. En turista, hasta que no pongan los PTV, lo mismo. La ventaja es que los TCPs de Iberia hablan español.

No se si mantendrán las intenciones de un 3x weekly. Supongo que ahora aún más.

ferriman
September 8th, 2010, 11:04 AM
No se que va a hacer IB en BCN con el vuelo a Sao Paulo, pero me gustaria hacer una reflexion...

Dada la diferencia de calidad de servicio/s a bordo entre SQ e IB, no creeis que podia darse un cierto traspaso, sobretodo en pasajero bussines de los vuelos provincias-MAD-GRU a un provincias-BCN-GRU con SQ?

En MAD tiene 2 Daily y eso le da una ventaja brutal a nivel de flexibilidad a IB, en relacion a un 3xWeekly en BCN de SQ, pero con eso de 'vamos a probar' algo pueden rascar...

FLY-LCG
September 8th, 2010, 11:06 AM
El tramo a Latinoamerica creia que lo hacia IB desde MAD. Vamos, que no me sobanaba que Air China tenga las quintas libertades. Pero caigo en la cuenta que es Star tambien.

Es lógico entonces que le den a Singapore las quintas libertades tambien. Aunque claro, yo preferiria que el tramo que pueden operarlo compañias españolas, lo hicieran ellas, y que no sean simples feeders (ya que ese rol no da dinero)

Ahora mismo sólo IB puede hacerle la competencia desde BCN (aunque TAM podria volar a BCN tambien y no lo hace), y deberia competir en precio y horarios. Les vendría de perlas un A330 para esa ruta, no tan densa como desde MAD, y más barato de operar. En cuanto a confort, es mejor el A340, pero en Bussiness es mejor el 777 de SQ. En turista, hasta que no pongan los PTV, lo mismo. La ventaja es que los TCPs de Iberia hablan español.

No se si mantendrán las intenciones de un 3x weekly. Supongo que ahora aún más.

^^
Yo creo que si IB entra en el BCN-GRU después de que SINGAPORE anuncie que va a operar la ruta... solo la veo compitiendo en precio y en frecuencia (mejorando las de Singapore), porque en "calidad" de servicio lamento decir que no creo que vayan a poder competir, que opinais?

Don Pimpon
September 8th, 2010, 11:40 AM
No se que va a hacer IB en BCN con el vuelo a Sao Paulo, pero me gustaria hacer una reflexion...

Dada la diferencia de calidad de servicio/s a bordo entre SQ e IB, no creeis que podia darse un cierto traspaso, sobretodo en pasajero bussines de los vuelos provincias-MAD-GRU a un provincias-BCN-GRU con SQ?

En MAD tiene 2 Daily y eso le da una ventaja brutal a nivel de flexibilidad a IB, en relacion a un 3xWeekly en BCN de SQ, pero con eso de 'vamos a probar' algo pueden rascar...

El corporate está "secuestrado". Si una empresa tiene negocios en Brasil, quiere una compañía que le de flexibilidad y destinos (IB vuela a GRU, GIG y en breve a otros destinos, además de a toda sudamérica). Ni aunque SQ le haga una mam...da a sus pasajeros, se van a ir con ellos, ya que IB ofrece un precio cerrado para toda América a cambio de un compromiso de x cupones al año. No es una cuestión de producto, es una cuestión de fidelidad.

newen
September 8th, 2010, 12:00 PM
^^
Yo creo que si IB entra en el BCN-GRU después de que SINGAPORE anuncie que va a operar la ruta... solo la veo compitiendo en precio y en frecuencia (mejorando las de Singapore), porque en "calidad" de servicio lamento decir que no creo que vayan a poder competir, que opinais?

¿Que tal es la turista/economy de Singapore? En lujo de la Bussiness no creo que pueda igualarlo IB.

VTS1600
September 8th, 2010, 12:26 PM
^^ En Airliners hay miles de fotos de los 777-300ER que operan la ruta. Y si, no solo no las iguala Iberia, sino que probablemete sean las mejores de entre sus respectivas clases.

newen
September 8th, 2010, 02:14 PM
^^ En Airliners hay miles de fotos de los 777-300ER que operan la ruta. Y si, no solo no las iguala Iberia, sino que probablemete sean las mejores de entre sus respectivas clases.

Vistas las fotos, donde destaca Singapore es en la First Class. La Bussiness parecida a la Bussiness Plus de Iberia y la economy, mejor que IB (el asiento parece que es algo más comodo y tiene PTV, que marca la diferencia).

El color de luz ambiental no se si es algo que tienen en los A340 de IB, creo que no, pero le da un bien toque.

Al final, excepto la grave ausencia de PTVs en economy, los detalles son los que cuentan, como la atención por parte de los TCP, la comida que te pongan, etc.

ckm
September 8th, 2010, 03:56 PM
Yo he hecho varios saltos en SQ (creo que 6 con el B777) en Economy (para otra cosa no me da :( ) y realmente la ventaja de Singapore Airlines es que el servicio en Economy es muy muy consistente (mientras que por ejemplo en EK o QR puede ser bueno en First/Business pero en turista, segun el dia y/o el avion). Como casi cualquier compañia asiatica, por otra parte.

Mi experiencia es que la atencion es excelente (quiza se le puede "criticar" que es poco espontaneo, pero bueno, son asiaticos, es su cultura), el servicio en tierra tambien (cambio de billetes en el propio mostrador para otro vuelo anterior, con tarifa reducida, sin ningun problema y sin cargo y todo sonrisitas :)), la comida bien, el IFE perfecto (SQ es famoso por la cantidad de peliculas/videojuegos que tienen, no hace falta el famoso DVD portatil necesario para los vuelos de IB - y no miro a nadie ^^ -), el pitch esta bien (nada extraordinario pero nunca senti que no entrase en el asiento, y soy alto), y Changi es posiblemente el aeropuerto mas comodo y agradable en el que haya estado, porque hay absolutamente de todo pero tiene una escala bastante "intima", y no es el tipico megaeropuerto-monstruo donde tienes la sensacion de estar rodeado de miles de personas por todos los sitios.

Posiblemente donde la diferencia sea mas abismal entre SQ e IB sea en turista.

ckm
September 8th, 2010, 04:08 PM
El corporate está "secuestrado". Si una empresa tiene negocios en Brasil, quiere una compañía que le de flexibilidad y destinos (IB vuela a GRU, GIG y en breve a otros destinos, además de a toda sudamérica). Ni aunque SQ le haga una mam...da a sus pasajeros, se van a ir con ellos, ya que IB ofrece un precio cerrado para toda América a cambio de un compromiso de x cupones al año. No es una cuestión de producto, es una cuestión de fidelidad.

Pero eso en el otro lado va a ser mucho mas exagerado. Singapore Airlines es la compañia "flagship" del pais (quiza lo unico parecido sea Emirates con Dubai), asi que cualquier businessman de Singapore (y de Indonesia y Vietnam; quiza alguno de Malaysia e incluso Thailandia) tendra una Krisflyer echando humo e ira con SQ a Sudamerica.

Esos probablemente hagan el SIN-GRU en Business y son los que dejan $$$. El resto siempre se puede completar con la gente que vaya en turista desde BCN a GRU o SIN indistintamente (o vice versa).

Don Pimpon
September 8th, 2010, 04:26 PM
En su punto de venta no te lo discuto, pero otra cosa es muy distinta que robe corporate español a IB. Sólo puntualizaba eso ;)

aniuska
September 8th, 2010, 05:21 PM
¿Que tal es la turista/economy de Singapore? En lujo de la Bussiness no creo que pueda igualarlo IB.
La clase turista de SQ es de las mejores del mundo, en los nuevos A380 tienes hasta enchufe USB para el Ipod/Ipad. Y el servicio y atención al pasajero es el mejor del mundo.

newen
September 8th, 2010, 06:27 PM
La clase turista de SQ es de las mejores del mundo, en los nuevos A380 tienes hasta enchufe USB para el Ipod/Ipad. Y el servicio y atención al pasajero es el mejor del mundo.

No lo dudo. Por eso digo, que IB no creo que pueda igualarlo.

Compaq10
September 9th, 2010, 02:57 PM
Una dudita...

Tengo un vuelo con IB a USA y conexión allí con un AA para un destino doméstico.

¿Tengo que recoger el equipaje al llegar y después volverlo a facturar o sólo se aplica cuando el tránsito es a terceros países?

¿Y en MAD me facturarán el equipaje hasta primer destino o hasta el destino final?

Graaaaaacias ;)

Squad
September 9th, 2010, 03:07 PM
Una dudita...

Tengo un vuelo con IB a USA y conexión allí con un AA para un destino doméstico.

¿Tengo que recoger el equipaje al llegar y después volverlo a facturar o sólo se aplica cuando el tránsito es a terceros países?

¿Y en MAD me facturarán el equipaje hasta primer destino o hasta el destino final?

Graaaaaacias ;)

Hace años que no viajo a USA, pero las primeras veces que fui (previo 11-S) podías facturar a destino y sin problemas, pero luego cambio.

Llegabas al aeropuerto de escala, cogías el equipaje y pasabas una especie de control con él (te lo podían abrir o no) y con las etiquetas puestas lo volvías a tirar otra vez y llegaba a destino.

Eso creo que fue en PHL, en ORD no recuerdo que si era similar la verdad... vaya poca memoria :nuts:

LECO
September 9th, 2010, 03:30 PM
^^

Efectivamente, en MAD te facturan hasta el destino final en USA(etiquetas) pero al llegar a USA, hay que recogerlo de la cinta de equipajes y volver a dejarlo en la zona de equipajes en conexion.

Esta zona suele estar a lado de la recogida de equipajes, no hace falta ir a la zona de facturacion general.

pcoronelm
September 9th, 2010, 06:26 PM
se que es una tonteria pero ahora ya tengo dudas ...

la semana que viene vuelo a TFN desde Barajas con Iberia. El vuelo de ida es a las 8.40. Este dia sin problemas porque estamos en madrid, pero ¿y la vuelta? Segun la web de iberia es a las 16.25, pero, ¿hora local canaria o de madrid?

me vais a matar ...

aprovechando hago otra consulta:

¿con cuanto tiempo tengo que estar en la T4 (es la primera vez que uso esta terminal? (no tengo que facturar, llevo maleta de mano y hare el check-in online)

Davodavo
September 9th, 2010, 06:53 PM

la semana que viene vuelo a TFN desde Barajas con Iberia. El vuelo de ida es a las 8.40. Este dia sin problemas porque estamos en madrid, pero ¿y la vuelta? Segun la web de iberia es a las 16.25, pero, ¿hora local canaria o de madrid?

me vais a matar ...

¿con cuanto tiempo tengo que estar en la T4 (es la primera vez que uso esta terminal? (no tengo que facturar, llevo maleta de mano y hare el check-in online)

Las horas son SIEMPRE locales y no pasa nada por preguntar (aunque mejor aquí http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801206&page=58) ;)

Aquellos clientes sin equipaje que dispongan de Tarjeta de Embarque Anticipada en viaje con destino Nacional, Unión Europea o países integrados en el Tratado Schengen, deberán presentarse asimismo media hora antes en cualquier punto de contacto de Iberia de su terminal: Puerta de Embarque, Mostrador de Facturación y Puntos de Información de Iberia. Los pasajeros de Business Class y Business Plus podrán también hacerlo en las Salas Vip.

http://www.iberia.com/horalimite/

Squad
September 9th, 2010, 06:58 PM

me vais a matar ...

Hora local siempre, en este caso la de Canarias.

Respecto al tiempo que tienes estar en el aeropuerto antes del vuelo, pues eso depende de cada uno la verdad... habrá que te digan que con 45 minutos sera suficiente, otros 1 hora y otros hora y media...

Respecto a tu vuelo, al ser a TFN... puede ser que se haga en 340, en ese caso tendrías que cruzar a la T4S, por tanto necesitas más tiempo.

P.D. Para estos caso en la web de Iberia, te explica el tema de tiempos necesarios para acceder a segun que puertas... igual te sirve de algo.