View Full Version : Hilo de Iberia
pcoronelm September 9th, 2010, 10:28 PM Las horas son SIEMPRE locales y no pasa nada por preguntar (aunque mejor aquí http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801206&page=58) ;)
lo primero, gracias por la ayuda.
ya conocia el Ayudódromo pero como era una duda referente a la compañia con que vuelo (Iberia) crei que iba mejor aqui.
pcoronelm September 9th, 2010, 10:31 PM Hora local siempre, en este caso la de Canarias.
Respecto al tiempo que tienes estar en el aeropuerto antes del vuelo, pues eso depende de cada uno la verdad... habrá que te digan que con 45 minutos sera suficiente, otros 1 hora y otros hora y media...
Respecto a tu vuelo, al ser a TFN... puede ser que se haga en 340, en ese caso tendrías que cruzar a la T4S, por tanto necesitas más tiempo.
P.D. Para estos caso en la web de Iberia, te explica el tema de tiempos necesarios para acceder a segun que puertas... igual te sirve de algo.
gracias por la ayuda.
mi idea es llegar sobre las 6 al parking de larga estancia. de ahi a T4 y de ahi a la T4S (que es lo que pone en la reserva).
en la web de ibera no me quedaba claro (sobretodo el tema de la hora local) de ahi que os pregunte.
Compaq10 September 9th, 2010, 11:29 PM Hace años que no viajo a USA, pero las primeras veces que fui (previo 11-S) podías facturar a destino y sin problemas, pero luego cambio.
Llegabas al aeropuerto de escala, cogías el equipaje y pasabas una especie de control con él (te lo podían abrir o no) y con las etiquetas puestas lo volvías a tirar otra vez y llegaba a destino.
Eso creo que fue en PHL, en ORD no recuerdo que si era similar la verdad... vaya poca memoria :nuts:
^^
Efectivamente, en MAD te facturan hasta el destino final en USA(etiquetas) pero al llegar a USA, hay que recogerlo de la cinta de equipajes y volver a dejarlo en la zona de equipajes en conexion.
Esta zona suele estar a lado de la recogida de equipajes, no hace falta ir a la zona de facturacion general.
Ok. :banana: Era como me esperaba/temía (es un fastidio lo de las maletas).
Gracias!
gracias por la ayuda.
mi idea es llegar sobre las 6 al parking de larga estancia. de ahi a T4 y de ahi a la T4S (que es lo que pone en la reserva).
en la web de ibera no me quedaba claro (sobretodo el tema de la hora local) de ahi que os pregunte.
Con equipaje de mano y facturación online, tienes tiempo más que de sobra.
pcoronelm September 10th, 2010, 07:15 AM Ok. :banana: Era como me esperaba/temía (es un fastidio lo de las maletas).
Gracias!
Con equipaje de mano y facturación online, tienes tiempo más que de sobra.
gracias!!
Roma-Fiumicino September 10th, 2010, 02:35 PM IB ha pedido autorización para operar MAD-FOR-REC-MAD, 3 veces por semana con A343 a partir del 10 de febrero.
Eff.: 10/02/2011
IB6031 343 -2--5-7 MAD 1205 FOR 1625 1745 REC 1915
IB6032 343 -2--5-7 REC 2055 MAD 1105
www.anac.gov.br
FLY-LCG September 10th, 2010, 03:14 PM Buenas,
En el TWEET de Iberia hay un mensaje que hace referencia a una "posible" oferta a partir de esta media noche.
Saludos.
VTS1600 September 10th, 2010, 03:55 PM IB ha pedido autorización para operar MAD-FOR-REC-MAD, 3 veces por semana con A343 a partir del 10 de febrero.
www.anac.gov.br
Pues desvelado queda :lol:
Toneo September 10th, 2010, 04:04 PM IB ha pedido autorización para operar MAD-FOR-REC-MAD, 3 veces por semana con A343 a partir del 10 de febrero.
www.anac.gov.br
THX for the INFO.
Me parece fetén, yo soy de los que pienso que BSB, que era la otra opción, es otra IAD, mucha capital y pocas nueces.
setrakso September 10th, 2010, 04:08 PM ¿Y Brasilia?
setrakso September 10th, 2010, 04:12 PM THX for the INFO.
Me parece fetén, yo soy de los que pienso que BSB, que era la otra opción, es otra IAD, mucha capital y pocas nueces.
Sí pero en IAD IB tenía competencia, en BSB no.
ckm September 10th, 2010, 04:19 PM Sí pero en IAD IB tenía competencia, en BSB no.
En BSB hay TAP haciendo el LIS-BSB. ^^
Quiza algo que no estaria mal seria otro triangular Madrid - Brasilia - Belo Horizonte. Belo Horizonte / MG es un importante centro economico en BR, el tercero despues de SP y RJ.
setrakso September 10th, 2010, 04:27 PM Bueno me refería a competencia a/desde MAD, de todas formas lo suyo sería que se metiesen a saco en Brasil y acabar de fundirse a TAP, no creo que les fuese nada mal en esos destinos.
Toneo September 10th, 2010, 05:37 PM Cuando IB se metió en IAD tampoco tenía competencia allí.
IB le puede hacer pupa a TP, habría que molestar tanto como AF-KL molesta a IB al menos. Además TP bien que rasca a CCS con los ex-portugalia desde nuestras provincias. En Portugal hay poco que rascar, competir con LIS y sobretodo tratar de rascar en OPO, que carece de estos destinos, quizá ajustando sobretodo la vuelta para poder conexionar, ahora son 45 minutos, si le ponen 15 minutos se pueden llevar muchas conexiones, incluso meter un IB pata negra para la ocasión.
FISCHERZIN September 11th, 2010, 03:42 AM IB ha pedido autorización para operar MAD-FOR-REC-MAD, 3 veces por semana con A343 a partir del 10 de febrero.
www.anac.gov.br
perfecto! sobretodo para sacarle el monopolio a TAP, que se tiene montado LIS como el HUB de todo el nordeste de brasil hacia toda europa.. hoy en dia aqi en fortaleza todo el mundo que qiere viajar hacia los principales puntos turisticos de europa, está a las ordenes de TAP, porqe tener que cojer un vuelo de mas de 3 horas a GRU para ir directamente a FRA por ejemplo es una inmensa perdida de tiempo. iberia ofrecerá un hub mucho mas interesante a fortaleza para europa, y tambien un hub mucho mas interesante para los principales paises emisores de turistas hacia fortaleza (finlandia,francia,italia) ... esta ruta va a ser un exito, y va a poner a TAP entre las cuerdas, ya qe sus rutas FOR/REF-LIS se basan en lanzar nordestinos a europa y europeos al nordeste de brasil
abrazo amigos de espana
catenario September 11th, 2010, 07:06 PM Cambiando de tema, llevo un rato intentando comprar un billete en la web de Iberia y me encuentro con que su servidor está saturado. No sé qué pasará, pero la web de Spanair (que en teoría ya funciona según su blog (http://spanairladetodos.wordpress.com/2010/09/09/aviso-sobre-web-fuera-de-servicio/)) no me deja abrir las pestañas de origen/destino. :ohno::ohno:
pablo23 September 11th, 2010, 09:09 PM Cambiando de tema, llevo un rato intentando comprar un billete en la web de Iberia y me encuentro con que su servidor está saturado. No sé qué pasará, pero la web de Spanair (que en teoría ya funciona según su blog (http://spanairladetodos.wordpress.com/2010/09/09/aviso-sobre-web-fuera-de-servicio/)) no me deja abrir las pestañas de origen/destino. :ohno::ohno:
La web de IB está saturada por la oferta que ha sacado esta noche .... la gnete está comprando a cascoporrillo!!
JustJames September 12th, 2010, 01:36 AM perfecto! sobretodo para sacarle el monopolio a TAP, que se tiene montado LIS como el HUB de todo el nordeste de brasil hacia toda europa.. hoy en dia aqi en fortaleza todo el mundo que qiere viajar hacia los principales puntos turisticos de europa, está a las ordenes de TAP, porqe tener que cojer un vuelo de mas de 3 horas a GRU para ir directamente a FRA por ejemplo es una inmensa perdida de tiempo. iberia ofrecerá un hub mucho mas interesante a fortaleza para europa, y tambien un hub mucho mas interesante para los principales paises emisores de turistas hacia fortaleza (finlandia,francia,italia) ... esta ruta va a ser un exito, y va a poner a TAP entre las cuerdas, ya qe sus rutas FOR/REF-LIS se basan en lanzar nordestinos a europa y europeos al nordeste de brasil
abrazo amigos de espana
Pues sí, Iberia puede funcionar bien en Fortaleza, aunque yo era de los que preferían un Belo Horizonte o Curitiba antes que Fortaleza. De todas formas, si tengo que elegir entre Iberia o TAP, en igual o casi igualdad de precios, tiraría por la portuguesa: tiene una muy buena Business Class y una Economy Class muy superior a la de Iberia. Además, el saturado aeropuerto de Lisboa es mucho más cómodo para conexionar que Barajas.
ckm September 12th, 2010, 02:02 AM He estado mirando las ofertas, y desde luego tiene su chiste que Cordoba lo hayan puesto a 605 euros I/V (supongo que por que es novedad) mientras que Buenos Aires esta desde 982 euros I/V.
400 euros de diferencia. :nuts: Con tiempo, casi sale mejor volar a COR y de alli tomar un vuelo domestico a AEP. ^^
anboor September 12th, 2010, 03:41 PM Menuda faena... la oferta del cinturón me pilla con mis vuelos USA de las vacaciones de Octubre y Marzo ya pillados... bueno, al menos el precio en oferta desde ALC no difiere mucho del que pagué yo por los míos.
pablo23 September 12th, 2010, 11:12 PM La verdad es que la web va fatal estos dias ... no sé si han cambiado los servidores respecto al cinturón del año pasado o qué, pero no me suena el año pasado que fuera tan mal y ahora sale cada 2x3 lo de "espere unos minutos" .... o eso o la gente este año tiene más dinero jeje
FLY-LCG September 13th, 2010, 03:15 PM IB ha pedido autorización para operar MAD-FOR-REC-MAD, 3 veces por semana con A343 a partir del 10 de febrero.
www.anac.gov.br
^^
Buenas tardes, alguien sabría indicarme cuando van a estar estos destinos nuevos "cargados" en el GDS y listos para su reserva/venta??
Davodavo September 13th, 2010, 04:14 PM http://img834.imageshack.us/img834/8050/picture3mk.png
Y lleva así todo el día :ohno:
aniuska September 13th, 2010, 07:09 PM Ese anuncio de Iberia es publicidad engañosa. Por ejemplo dice: "229€ precio final", voy a comprarme un vuelo a Puerto Rico y no baja de 467€... O uno a Chicago y no baja de 636€...
Con otras aerolíneas los he encontrado por 400-500€.
En fin, nada nuevo bajo el sol.
asturchicago September 13th, 2010, 08:01 PM Ese anuncio de Iberia es publicidad engañosa. Por ejemplo dice: "229€ precio final", voy a comprarme un vuelo a Puerto Rico y no baja de 467€... O uno a Chicago y no baja de 636€...
^^ precio final POR TRAYECTO comprado ida y vuelta. comparado con otros cinturones ibericos, esto se ha quedado en cintura elastica :bash:. los precios existir existen, que me he comprado un par de vuelos, pero eso si, para determinadas fechas.
un saludo
VTS1600 September 13th, 2010, 09:04 PM Ese anuncio de Iberia es publicidad engañosa. Por ejemplo dice: "229€ precio final", voy a comprarme un vuelo a Puerto Rico y no baja de 467€... O uno a Chicago y no baja de 636€...
Veamos el "engaño"
http://s2.subirimagenes.com/otros/5174547iberia.jpg
Davodavo September 13th, 2010, 09:25 PM Yo creo que es una buena oferta.
A veces parece que la gente quiera que las compañías de bandera sean Ryanair.
Un saludo.
Manu84 September 13th, 2010, 09:53 PM +1 Davodavo, 460€ ida y vuelta me parece una buena oferta, que estamos hablando de algo que está a 7000-8000 km, una ganga sin lugar a duda.
janayte September 13th, 2010, 11:59 PM Buenas !!
He comprado un billete en internet MAD-JFK-MAD. Mi pregunta es ¿solo hace falta que muestre en el mostrador de facturacion el pasaporte y DNI o tengo que tener unos billetes en mano? o imprimir algun papel? Muchas gracias!!!
Madmardigan September 14th, 2010, 12:16 AM ^^ En teoría con el pasaporte sería suficiente, pero siendo USA es mejor llevar copia del billete electrónico. Bueno eso y el registro y PAGO de 14$: http://cbp.gov/xp/cgov/newsroom/news_releases/national/09072010_3.xml
janayte September 14th, 2010, 12:29 AM ^^ En teoría con el pasaporte sería suficiente, pero siendo USA es mejor llevar copia del billete electrónico. Bueno eso y el registro y PAGO de 14$: http://cbp.gov/xp/cgov/newsroom/news_releases/national/09072010_3.xml
Vamos a ver.... porque esto ya es desquisiante :bash: He hecho la solicitud ESTA,he adelantado en la pagina de Iberia lo de la facilitacion de datos, y ahora tengo que pagar 14$ en la pagina de ESTA? Madre mia! y yo que me quejaba de Ryanair! Pues entonces imprimo la solicitud ESTA,imprimo los billetes,llevo el pasaporte conmigo y ademas pago los 14$ e imprimo la pagina como que la he pagado?algo mas debo llevar? Muchas gracias por responderme.Un saludo.
Travelling September 14th, 2010, 12:49 AM ^^
La semana pasada (día 6) hubo varias respuestas a tu post en el que preguntabas si había que poner DNI o Pasaporte para comprar el billete, yo en concreto escribí por si no habías caído en ello que además había que solicitar la ESTA y que partir del día 8 ya no era gratuita (14 USD). No hace falta comprar el billete con anterioridad para poder solicitar la autorización. Lo podías haber hecho ese mismo día sin tener que pagar.
Como recomendación te diría que siempre hay que viajar como mínimo con copia del email de confirmación de la reserva. Ya no tanto por la salida desde España, sino por lo que te puedan pedir o preguntar a la llegada en inmigración. Una simple copia puede ahorrar quebraderos de cabeza o esperas mientras hacen comprobaciones. Y en el caso de JFK con más motivo.
janayte September 14th, 2010, 01:08 AM ^^
La semana pasada (día 6) hubo varias respuestas a tu post en el que preguntabas si había que poner DNI o Pasaporte para comprar el billete, yo en concreto escribí por si no habías caído en ello que además había que solicitar la ESTA y que partir del día 8 ya no era gratuita (14 USD). No hace falta comprar el billete con anterioridad para poder solicitar la autorización. Lo podías haber hecho ese mismo día sin tener que pagar.
Como recomendación te diría que siempre hay que viajar como mínimo con copia del email de confirmación de la reserva. Ya no tanto por la salida desde España, sino por lo que te puedan pedir o preguntar a la llegada en inmigración. Una simple copia puede ahorrar quebraderos de cabeza o esperas mientras hacen comprobaciones. Y en el caso de JFK con más motivo.
^^ Muchas gracias por su respuesta,pero le recuerdo que la semana pasada (dia 6) pregunte que si se podia poner el DNI en vez del pasaporte para comprar un billete por internet a JFK,usted me dijo que el pasaporte,y lamentablemente se equivoco,pues pude comprar el billete con mi DNI,y luego en gestion de reservas poner el numero de mi pasaporte.Tal caso como bien menciona pregunte acerca del billete electronico y de como hacer la solicitud ESTA,creo que no pregunte sobre el importe que hay que abonar,sencillamente porque lo desconocia,quizas usted me lo dijo,pero a lo mejor me despiste y no lo lei.Un saludo.
ckm September 14th, 2010, 01:34 AM Mezclar el nuevo "impuesto" de la ESTA con Iberia (comparandolo con Ryanair), creo que es mezclar el tocino con la velocidad. Si no quieres pagar $14 siempre te puedes quedar en casa.
O siempre puedes viajar a algun otro pais donde te pediran un visado que puede llegar a multiplicar esa cantidad por 10 o 20 veces. Tambien sera culpa de la aerolinea en este caso?
Travelling September 14th, 2010, 01:36 AM ^^
Te equivocas. Sólo hay que ir 4 páginas atrás. Yo no contesté lo del pasaporte. Ni siquiera entré en la discusión de si DNI o Pasaporte a raíz de tu pregunta.
Yo sólo añadí lo de ESTA tres posts más abajo por si acaso no habías contado con ello. Lo hice como información extra, ya que esto ni siquiera lo habías preguntado.
Simplemente me ha chocado que hicieras una pregunta, la gente te respondiera, nunca más se supo y ahora te quejes porque tienes que pagar.
Saludos.
Compaq10 September 14th, 2010, 01:54 PM Muy buenas a todos.
Una curiosidad que me ha surgido. Los IB 5xxx (Vueling) permiten facturar una pieza de equipaje, pero, ¿permiten seleccionar asientos?.
Pregunto porque como Vueling cobra extra por determinados asientos...
FLY-LCG September 14th, 2010, 05:05 PM Muy buenas a todos.
Una curiosidad que me ha surgido. Los IB 5xxx (Vueling) permiten facturar una pieza de equipaje, pero, ¿permiten seleccionar asientos?.
Pregunto porque como Vueling cobra extra por determinados asientos...
^^
Creo que NO permite ni a los Platino... vamos todo ventajas... pero de pago. :bash:
Mi pregunta ahora va sobre Iberia, el otro día volando en USA he visto como pasajeros que habían comprado 2 billetes a su nombre para una ruta/vuelo, iban en Turista con el asiento de al lado vacío. Por favor alguien me sabe indicar cual es el procedimiento para ello en Iberia? Compras 2 billetes a tu nombre? facturas los 2? Si en el vuelo hay "over" no te pueden sentar a nadie en "waitlist" en ese asiento, ya que sino es un "over" indemnizable?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
janayte September 14th, 2010, 07:12 PM Gracias a todos aquellos que intentaron ayudarme en lo que necesitaba,pero desde luego este sera mi ultimo comentario en el hilo de Iberia. Un saludo
pabblo September 14th, 2010, 08:44 PM ^^
Creo que NO permite ni a los Platino... vamos todo ventajas... pero de pago. :bash:
Mi pregunta ahora va sobre Iberia, el otro día volando en USA he visto como pasajeros que habían comprado 2 billetes a su nombre para una ruta/vuelo, iban en Turista con el asiento de al lado vacío. Por favor alguien me sabe indicar cual es el procedimiento para ello en Iberia? Compras 2 billetes a tu nombre? facturas los 2? Si en el vuelo hay "over" no te pueden sentar a nadie en "waitlist" en ese asiento, ya que sino es un "over" indemnizable?
FLY, en un MAD-JFK, volando con Delta con mi pareja en business con sendos buddies tickets, se quedó gente sin plaza esperando en MAD quedando una plaza libre en business. Eso sí el que iba en el asiento central era Ron Wood, de los Rolling Stones, por lo que creo que si compras dos billetes esos no se llenan.
No obstante tengo la experiencia de Lagunair que volviendo de USA me salía más barato comprar dos billetes para un MAD-LEN que pagar el sobrepeso de la segunda maleta y no me dejaron comprar dos billetes para el mismo trayecto. No sé que pasará con Iberia.
Toneo September 14th, 2010, 09:26 PM ^^
Compras un extraseat, pagas dos billetes, pero tienes un billete y facturas uno. De todas formas se suele hacer por casos médicos, camillas, gente obesa, desconozco si por llevarlo vacio al lado se podría. En todo caso tal y como lo has contado no se podría hacer, facturar doble no se puede y esa plaza la darían y perderías un billete.
don Guillermo September 14th, 2010, 11:19 PM No sé si os habreis dado cuenta, pero ha habido un pequeño cambio en el procedimiento en los vuelos de Iberia. Antes el sobrecargo decía "tripulación de cabina, cerramos puertas, armamos rampas y cross check". Ahora no, ahora solo ordena el cierre de puertas y al finalizar el push back y con los motores en marcha, es el copiloto quien dice "armamos rampas". A la llegada ocurre lo mismo, antes el sobrecargo ordenaba el desarme de rampas y la apertura de puertas al detenerse el avión, pero ahora es el segundo quien, antes de aparcar, ordena el desarme de rampas.
Servidor, que es una persona curiosa, quiso saber el porqué de este cambio, así que pregunté. La razón es que, según las estadísticas, los incidentes con las rampas de evacuación de los aviones eran 7 veces superiores en Iberia que la media.
Marcin K. September 14th, 2010, 11:40 PM ^^ Sí, me di cuenta este domingu en un vuelo del Puente Aéreo (P.A).
Por cierto, tengo un problema gordo...
Aparte de unas cuantas reservas del P.A., tengo un vuelo regular XXX-MAD-BCN-MAD-XXX en "C". Pues la muy tonta máquina de auto check-in del P.A. del aeropuerto del Prat me ha metido en el tramo BCN-MAD (el tercer tramo de la reserva) con el número del vuelo correspondiente al P.A (IB1915).
Me he dado cuenta hoy al ver que no me ha desaparecido el vuelo de P.A. en "mis reservas" y al comprobar el número de billete (siempre guardo las tarjetas de embarque). De todos modos en la reserva XXX-MAD-BCN-MAD-XXX ningún tramo aparece como volado...
:bash:
don Guillermo September 14th, 2010, 11:42 PM La demanda de Iberia en el mes de agosto ha crecido un 7,5 por ciento en pasajeros-kilómetro transportados, mientras que la oferta aumentó un 3,6 por ciento. En la red de largo radio ese crecimiento ha sido aún mayor, un 14,9 por ciento la demanda, y un 9,2 por ciento la oferta. En el conjunto de la red el coeficiente de ocupación alcanzó el 85,5 por ciento, mejorando 3,1 puntos porcentuales respecto al año anterior. El ingreso unitario por asiento-kilómetro ofertado (AKO) continuó mejorando respecto al año anterior a pesar de que la etapa media de pasaje creció un 10,1%. Esta mejora se debió a la significativa subida del nivel de ocupación y del ingreso medio por PKT en los vuelos de largo radio.
En el sector de largo radio el tráfico aumentó un 14,9% con relación a agosto de 2009, con una subida del 9,2% en el volumen de capacidad, lo que dio lugar a una mejora de 4,4 puntos en el coeficiente de ocupación (que se situó en el 87,7%).El número de pasajeros de la clase Business Plus continuó aumentando, ayudando a la mejora del yield en este sector.
En el conjunto de Latinoamérica el coeficiente de ocupación subió 5,3 puntos hasta alcanzar el 87,3%, con aumentos del 16,1% y del 9,1% en la demanda y la oferta, respectivamente. En los vuelos de América del Norte el nivel de ocupación se situó en el 89,7%, mejorando 0,5 puntos, al aumentar los PKT un 11,9% y los AKO un 11,3%.
En Europa geográfica el coeficiente de ocupación se situó en el 82,4%, disminuyendo 0,6 puntos respecto al año anterior, con descensos del 5,5% en la demanda y del 4,8% en la capacidad ofertada, disminuciones que quedan limitadas al 2,6% y al 2,0% respectivamente al considerar los vuelos europeos con origen o destino Madrid. En África y Oriente Medio el nivel de ocupación mejoró 2,9 puntos, alcanzando el 80,3%, con un aumento del 1,6% en los AKO y un incremento del 5,4% en los PKT.
En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 2,1 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 80,7%, con descensos del 7,4% en la capacidad ofertada y del 4,8% en el tráfico. En los enlaces entre Barcelona y Madrid el nivel de ocupación mejoró 9,3 puntos porcentuales respecto al año anterior, al descender la oferta un 12,1% y permanecer estable el tráfico (+0,3%).
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=MPnVydoI59V2e1P5XwBoztTIxcQVkdzB5NKY7T6qMPIkP62W70o5!-227004334?id_noticia=4023be429bf0b210VgnVCM100000930216ac____
pcoronelm September 15th, 2010, 10:18 AM acabo de efectuar el check-in para mi primer vuelo en iberia mañana.
el pdf me ha sacado 2 hojas, una que pone tarjeta de embarque y otra segunda hoja que pone copia y las medidas de la maleta.
¿deben ir separadas estas hojas? en la web pone que debe ocupar un folio din A4
P.D. ¿que tal el asiento 20E en un 340?
asturchicago September 15th, 2010, 10:19 AM acabo de efectuar el check-in para mi primer vuelo en iberia mañana.
el pdf me ha sacado 2 hojas, una que pone tarjeta de embarque y otra segunda hoja que pone copia y las medidas de la maleta.
¿deben ir separadas estas hojas? en la web pone que debe ocupar un folio din A4
la copia es el resguardo para ti, la primera es la copia que se entrega en la puerta de embarque y se quedan con ella.
asturchicago September 15th, 2010, 10:23 AM expansion.com (http://www.expansion.com/2010/09/14/empresas/transporte/1284501385.html)
Iberia registra la marca 'Express' en pleno estudio de su filial 'low cost'
15.09.2010 A. Marimón
Iberia, la mayor aerolínea española, sigue deshojando la margarita sobre el lanzamiento o no de una filial de bajo coste que opere las rutas nacionales y europeas más deficitarias.
Si finalmente cristaliza el proyecto, ya tiene un nombre comercial que podría destinar a la futura operadora. La aerolínea ha registrado en la oficina de patentes y marcas de la Unión Europea (Oami) la identidad Iberia Express, el apellido que más suena en el sector aéreo para denominar a la nueva compañía low cost.
Fuentes de Iberia señalan que se están registrando a nivel europeo varias enseñas en el marco del proceso de fusión con British Airways, que se prevé cerrar a final del ejercicio, para tenerlas bajo su paraguas por si se decidieran utilizarlas en el futuro. “Iberia Express es un nombre muy común en la industria aérea y, antes de que te lo quite la competencia, lo mejor es controlarlo”, añaden, aunque matizan que actualmente no está decidido su uso concreto.
Precisamente, Air France baraja poner en marcha una nueva filial, denominada Air France Express, con un objetivo similar al de Iberia: reducir costes para frenar a las aerolíneas de vuelos baratos.
Clásica
La compañía española tiene registrado en España desde hace tiempo la denominación Ibexpress, el servicio de paquetería urgente de la empresa. La línea aérea también ha creado en la oficina europea de patentes las marcas Iberia Clasica e Iberia Classic. El futuro del proyecto de bajo coste es uno de los secretos mejor guardados en la aerolínea. La empresa anunció en noviembre de 2009 el lanzamiento de la filial para 2011. Su consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, adelantó en mayo la puesta en marcha para noviembre de este año. Desde entonces, la empresa mantiene un perfil bajo con el proyecto y ha insinuado la posibilidad de suspenderlo si los empleados aceptan reducir costes internamente. “Tenemos que cambiar el modelo operativo en el corto y medio radio”, repiten los ejecutivos.
Desde el principio, los sindicatos se tomaron el plan low cost como una mera amenaza para forzarles a hacer concesiones en los convenios colectivos. El problema es que la negociación de los pactos laborales se ha complicado y está dilatando la decisión final de Iberia. Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) rechazaron en julio dos veces, en referéndum, el acuerdo sellado entre sus representantes y la dirección. Las partes se encuentran actualmente en un callejón sin salida.
La propuesta del sindicato de pilotos Sepla para recortar los gastos y evitar el lanzamiento de la nueva operadora de costes bajos no convence a Iberia. Sepla propone un salario de entrada más bajo que el actual para los nuevos pilotos, pero la empresa también quiere mejoras de productividad.
Por otro lado, el tráfico de Iberia mejoró un 7,5% en agosto, con un aumento del factor de ocupación de 3,1 puntos porcentuales, hasta el 85,5%.
Ejercicio clave
1. Iberia adelantó en noviembre de 2009 el lanzamiento de una filial de bajo coste para competir con Ryanair y easyJet y acabar con las pérdidas de algunas rutas. En mayo, anunció el inicio de los vuelos para noviembre de este año.
2. La empresa podría suspender el plan ‘low cost’ si los empleados aceptan reducir los costes internamente y mejorar la productividad. La compañía pretende cambiar el modelo operativo del negocio de vuelos de corto y medio radio.
3. Las negociaciones entre la dirección y los sindicatos se han complicado y están retrasando la decisión final sobre el plan. En principio, Iberia se había fijado finales de julio como fecha límite para renovar los convenios colectivos.
4. El primer problema es que el convenio colectivo pactado entre la dirección y el comité de empresa de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) fue rechazado por la asamblea de los trabajadores dos veces en julio.
5. El segundo problema es que la oferta del sindicato Sepla para reducir costes internamente no convence a la dirección. Los pilotos ofrecen crear un salario de entrada más bajo que el actual para los nuevos empleados.
6. El objetivo es cerrar el cambio del modelo operativo antes de que cristalice la fusión con British, prevista para final de año. En noviembre, se convocarán las juntas de accionistas de ambas empresas para aprobar la operación.
pcoronelm September 15th, 2010, 11:02 AM la copia es el resguardo para ti, la primera es la copia que se entrega en la puerta de embarque y se quedan con ella.
muchas gracias!!
vuelosvigo September 15th, 2010, 04:50 PM Pilotos negocian con Iberia la nueva compañía, pero piden que recupere la producción de Vueling y Air Nostrum (http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/SOCIEDAD/20100915145152)
Pilotos negocian con Iberia la nueva compañía, pero piden que recupere la producción de Vueling y Air Nostrum
Los pilotos de la aerolínea Iberia están negociando con la compañía la creación de una compañía aérea "de nueva generación" para cambiar el modelo de corto y medio radio, pero piden que se recupere para Iberia la producción que actualmente hacen para el grupo Vueling y Air Nostrum.
Los pilotos de la aerolínea Iberia están negociando con la compañía la creación de una compañía aérea "de nueva generación" para cambiar el modelo de corto y medio radio, pero piden que se recupere para Iberia la producción que actualmente hacen para el grupo Vueling y Air Nostrum. Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron en declaraciones a Europa Press que ésta es la línea de negociaciones que más fuerza ha tomado en los últimos encuentros con Iberia, y que supondría la creación de Iberia Express, compañía aérea cuyos comandantes serían los actuales copilotos de Iberia. La marca Express ha sido ya registrada por Iberia, tal y como adelantó hoy el diario 'Expansión', aunque fuentes de la compañía señalaron a Europa Press que su registro obedece a la creación de Iberia Operadora como parte de la fusión con British Airways (BA), que conlleva el registro de más marcas y la actualización de numerosas licencias y contratos. La aerolínea está ahora centrada en la fusión y en sus trámites, recalcan estas mismas fuentes. No obstante, fuentes de las negociaciones destacan que 'Iberia Express' ya ha estado encima de la mesa de negociación y que incluso se ha hablado de unos salarios para los comandantes de la compañía nueva similares a los que reciben los de la 'low cost' británica easyJet aunque con el convenio de Iberia. Las mismas fuentes explicaron que la recuperación de la producción que Air Nostrum y Vueling hacen para Iberia sería un "paso lógico", ya que la inversión que se calcula para crear la compañía nueva asciende a 300 millones de euros. "Sería absurdo pagar a Vueling por servicios que pueden hacerse con Iberia Express", aseguran. La segunda alternativa que se baraja en la mesa de negociaciones entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) e Iberia es incorporar el nuevo modelo de corto y medio radio con otras condiciones y costes salariales menores, aunque en la actualidad la propuesta que toma más fuerza es la de la nueva compañía. No obstante aún está todo en el aire, porque según las mismas fuentes, las negociaciones no avanzan en el ritmo al que deberían, y aún no se vislumbra la firma del convenio.
darthdla September 15th, 2010, 10:02 PM Yo es que no veo ese capricho de querer hacer una nueva aerolínea. Con el tamaño que tiene Vueling, y el que se supone que va a conseguir (con una flota total de 43 aviones en Junio/julio de 2011), bien podían hacer uso de su marca en vez de despedazar aún más el pastel ibérico. Tiene su lógica, pero yo no lo acabo de entender.
Además, con Vueling haciendo conexiones en BCN y con AirBerlin asomando en OneWorld (apadrinada por BAW), es más factible que nunca que Vueling termine de regenerarse y re-evolucionar hacia el socio del corto-medio radio. Vamos, subir el estándar de Vueling al de AirBerlin y que las conexiones se lleven a cabo en MAD, BCN (y PMI con BER).
setrakso September 15th, 2010, 11:31 PM ¿Por qué me vende Iberia un BCN-LON vía MAD y la vuelta LON-BCN me vende el vuelo de BA directo? ¿Qué raro esto a qué se debe? Con la fusión imagino que limarán estas extrañezas porque si no...
http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/Imagen2-22.png
Y por otro lado algo que he estado pensando, ¿no sería más lógico con la fusión, que BA pasara a operar las rutas que unen LCG, BIO y SVQ con LHR que actualmente opera Vueling para poder conectar allí con los vuelos de largo?
Del mismo modo, ¿no debería IB pensarse en volar a ciudades británicas a parte de LHR para captar pax a su hub de MAD? Es que actualmente tiene aquel mercado totalmente olvidado, y con la fusión la verdad que no tiene mucho sentido.
Toneo September 16th, 2010, 12:34 AM Qué raro, igual no hay plazas directas a la ida, o quedan las caras y estás buscando con la opción de tarifa más económica.
Y por otro lado algo que he estado pensando, ¿no sería más lógico con la fusión, que BA pasara a operar las rutas que unen LCG, BIO y SVQ con LHR que actualmente opera Vueling para poder conectar allí con los vuelos de largo?
Hubo una época en la IB volaba a LHR desde provincias, y BA también. En algunas volaban las dos, en otras sólo IB. Conforme se consolidó la alianza e hicieron negocios conjuntos como los MAD/BCN-LON, BA se quedó las rutas que le interesaron con código compartido de IB, de ellas sólo queda AGP, PMI o ALC por ejemplo ya ni se operan. Las que no interesaron a BA, que fueron estas + VLC, se las quedó IB. Como a IB no le eran rentable operarlas se las quedó VY, antes XG. Resumiendo, que lo veo chungo. En todo caso retomarían las que le interesaban antes.
majorero_FUE September 16th, 2010, 01:00 AM A ver en que queda la cosa. Yo me supongo que la Iberia Express hará primero trayectos de mucha competencia como rutas a FUE, PMI, BCN, LPA, SCQ & CO y dejará para el final aquellas con más yield ¿no? Yo espero que incluya una bussines, quizás lowcosterizada, pero manteniendo ciertos estandares, ya que no me imagino un Corto-Medio radio sin Bussines para alimentar esos vuelos o un punto a punto nacional o europeo. ¿Cómo lo veis?
majorero_FUE September 16th, 2010, 01:14 AM Hubo una época en la IB volaba a LHR desde provincias, y BA también. En algunas volaban las dos, en otras sólo IB. Conforme se consolidó la alianza e hicieron negocios conjuntos como los MAD/BCN-LON, BA se quedó las rutas que le interesaron con código compartido de IB, de ellas sólo queda AGP, PMI o ALC por ejemplo ya ni se operan. Las que no interesaron a BA, que fueron estas + VLC, se las quedó IB. Como a IB no le eran rentable operarlas se las quedó VY, antes XG. Resumiendo, que lo veo chungo. En todo caso retomarían las que le interesaban antes.
Lo que no entiendo es como es posible que existan rutas entre provincias y CDG así como a FRA o MUC (aunque en menor medida) y esto no sea posible con IB o BA. No creo que sea por la estructura de costes ni por insuficiencia de demanda. Seguramente se deban más a criterios empresariales de las dos aerolíneas que a otra cosa.
Siento ser insistente, pero vuelos, quizas con 319 entre provincias y LHR y entre provincias británicas y MAD deberían de alimentar bien esos hubs. ¿A quién le apetece hacer un vuelo XXX-LHR-MAD-YYY pudiendo hacer XXX-CDG-YYY? ¿Y que tiene eso de ahorro para IB-BA, o es que sencillamente no le interesa?
manbp September 16th, 2010, 01:19 AM Yo sinceramente pienso, que esta compañia no puede ser rentable siendo low cost, y a la vez ofreciendo un buen servicio...no creo que sea economicamente viable.
Por otro lado, no veo necesaria la incorporacion de otra low cost, es mas, si esa low cost va a competir con otras compañias en las que Iberia participa...
Toneo September 16th, 2010, 02:16 AM Lo que no entiendo es como es posible que existan rutas entre provincias y CDG así como a FRA o MUC (aunque en menor medida) y esto no sea posible con IB o BA. No creo que sea por la estructura de costes ni por insuficiencia de demanda. Seguramente se deban más a criterios empresariales de las dos aerolíneas que a otra cosa.
Siento ser insistente, pero vuelos, quizas con 319 entre provincias y LHR y entre provincias británicas y MAD deberían de alimentar bien esos hubs. ¿A quién le apetece hacer un vuelo XXX-LHR-MAD-YYY pudiendo hacer XXX-CDG-YYY? ¿Y que tiene eso de ahorro para IB-BA, o es que sencillamente no le interesa?
Yo entiendo que es imposible rentabilizar un provincias-hub sólo en base a conexiones puesto que no hay volumen suficiente, como tampoco es fácil competir en el punto a punto con las bajocoste. Las excepciones las encontramos con rutas subvencionadas, u operadas con aviones regionales de baja capacidad, o rutas no competidas donde se captan tanto conexiones como punto a punto, o rutas muy densas donde la competencia no es un problema y hay pastel para todos porque hay mucho mercado.
AF opera en VGO o BIO pero con aviones pequeños y con el condicionante de ser aeropuertos muy periféricos respecto a MAD para conectar con Europa y bien situados para hacerlo con Paris. Luego tienes a una LH haciendo FRA en VLC porque nadie más lo hace, o a BA en AGP porque hay para todos. Por poner ejemplos.
Provincias-LHR? Tal y como está el mercado provincias-LON, que es el más denso de Europa, me refiero al España-UK, pues chungo, ni IB ni BA pueden competir con las Ryanair, Easyjet, Monarch, Jet2, Thomson, WW, etc, etc, etc, es que es el mercado más competido de Europa. Si BA hace AGP es por el punto a punto, igual que hacia Canarias, Baleares y Alicante, pero fíjate que los hacía a LGW, hasta que jubilaron los 757, y los hacía porque se mueven millones de pasajeros en esas rutas y siempre hay cabida para pasajeros que quieren otro tipo de servicio que una bajocoste no ofrece.
Otra que salió pitando de los provincias-LHR es BMI.
UK-Provincias? Pues lo mismo, demanda punto a punto MAD-provincias de UK? Cero patatero y lo poco que hay servido por bajo coste. Se puede llenar un Provincia de UK-MAD solo con conexiones y cuando lo único que se ofrece realmente es Latam? Ni de conya.
majorero_FUE September 16th, 2010, 10:12 AM Entiendo perfectamente ese punto de vista, pero no entiendo como es posible que no funcione con MAN o EDI hacia Madrid dado su tejido empresarial y población. No sé si entiendes a donde quiero llegar. ¿Cómo es posible que funcionen DUS, MUC, TXL o MXP y no con destinos británicos del mismo nivel habiendo competencias similares?
Idem con ciertos vuelos por ejemplo BIO, SVQ, ALC, VLC o SCQ. ¿Tan pocos tráfico hay que no se justifique un vuelo a LHR para vuelos a Asia o EEUU o tráfico bussines? Yo las veces que he volado a LON con Iberia coexistiendo con FR siempre iba hasta los topes con tráfico en conexión y pax bussines.
Con vuelos de entre 50 y 100 plazas seguro que se justifica, al menos, mucho más que hacerles pasar por Madrid.
VTS1600 September 16th, 2010, 10:44 AM Con vuelos de entre 50 y 100 plazas seguro que se justifica, al menos, mucho más que hacerles pasar por Madrid.
¿Hablas de Provincias(españa)-LHR con aviones regionales? Olvídalo, con lo cotizado que está un Slot en LHR, como para gastarlo en avioncitos de juguete.
FLY-LCG September 16th, 2010, 11:22 AM Entiendo perfectamente ese punto de vista, pero no entiendo como es posible que no funcione con MAN o EDI hacia Madrid dado su tejido empresarial y población. No sé si entiendes a donde quiero llegar. ¿Cómo es posible que funcionen DUS, MUC, TXL o MXP y no con destinos británicos del mismo nivel habiendo competencias similares?
Idem con ciertos vuelos por ejemplo BIO, SVQ, ALC, VLC o SCQ. ¿Tan pocos tráfico hay que no se justifique un vuelo a LHR para vuelos a Asia o EEUU o tráfico bussines? Yo las veces que he volado a LON con Iberia coexistiendo con FR siempre iba hasta los topes con tráfico en conexión y pax bussines.
Con vuelos de entre 50 y 100 plazas seguro que se justifica, al menos, mucho más que hacerles pasar por Madrid.
^^
Pues no se que pasará con el ATI, por mucho OW en la que están IB y BA, cada una siempre ha tirado para que sus PAX vuelen en sus "metals", vamos que BA lucha con IB para que un pax MAD-SFO vaya vía LHR, mientras que Iberia lucha para que vaya hasta ORD en vuelo IB, por mucho OW que haya, no nos engañemos, compiten!!!
Los SLOTS en LHR es un bien muy MUY preciado... con una tercera pista, no descarto que los LHR-Provincias pudiese haberlos, pero a día de hoy con la congestión y la falta de SLOTS no digo que NO sea rentable... sino que seguro que hay otros destinos MAS rentables a donde usar ese SLOT.
Toneo September 16th, 2010, 11:52 AM Entiendo perfectamente ese punto de vista, pero no entiendo como es posible que no funcione con MAN o EDI hacia Madrid dado su tejido empresarial y población. No sé si entiendes a donde quiero llegar. ¿Cómo es posible que funcionen DUS, MUC, TXL o MXP y no con destinos británicos del mismo nivel habiendo competencias similares?
MAN engaña, mueve mucho pero no hay que olvidar que los aeropuertos británicos están inflados por el efecto isla. TXL es la capital de Alemania, MXP es la Barcelona italiana, MUC es un hub de LH y DUS es un área muy potente. MAN y EDI a nivel económico yo creo que no llegan tan lejos. Y la competencia es feroz entre MAN y España, un alemán que quiera llegar a Málaga puede encontrarse un día con el vuelo lleno, otro con un precio caro e incluso si me apuras algún día sin vuelo. Uno de Manchester tiene un puente aéreo a las provincias españolas. IB ya voló a MAN y no duró mucho la ruta. UK es Londres como centro económico y empresarial, en Alemania hay varios centros.
Es imposible canalizar el tráfico provincias UK-provincias España a través de MAD porque hasta CQM tiene su rutita a LON. UK y Latam no tienen ningún vínculo, sólo algunos destinos turísticos que tienen incluso mejor servidos que desde España, BA, Virgin, Thomas Cook, Monarch, Thomson, etc, etc, etc, hay tropecientas compañías inglesas volando a los resorts turísticos de Latam, y un inglés no es como un alemán, en su cabeza solo hay tres cosas "Rooney", "Cerveza", y "sangría", MAD no pinta nada.
Alemania es un país exportador, abierto, se relaciona empresarialmente con el mundo, esta gente son una isla, que me perdonen los ingleses del foro.
Squad September 16th, 2010, 12:05 PM ^^
Totalmente de acuerdo con FLY-LCG y VTS1600 referente al tema del slot en LHR.
Si funciona LH o AF, en BIO con varios vuelos al día hacia CDG, MUC y FRA. Seguramente lo haria LHR. Posiblemente lo mismo con algun que otro destino nacional, pero esta el "slot" como para tirarlo en un vuelo de este tipo.
Referente a los vuelos UK - España, es lo que apunta Toneo, hay tantisima oferta low-cost, que meter un vuelo para salir en conexión ofreciendo IB solamente el Sudamérica, pues dificil lo veo.
No obstante, sinceramente me encantaría poder ver algun día de nuevo a IB, YW o quien sea alimentando el hub de MAD (quiza si empieza la cosa a crecer hacia África) pues MAN, GLA, EDI, BHX...
Un saludo
majorero_FUE September 16th, 2010, 03:54 PM Yo veo que volando VY a LHR desde SVQ, BIO, LCG etc puede ser sustituído por la IB express y ofreciendo conexiones. El vuelo ya existe y no olvidemos que IB y BA se están fusionando por lo que le debería de resultar más interesante si existieran conexiones directas que hacer volar al pasajero por MAD y LHR.
¿No se dijo en el foro hace no mucho que había clientes que para ir a JNB desde UK hacían escala en MAD? Será un pax residual, pero si terminan abriendo más vuelos a África, no veo porqué pueda ser un handicap para la compañía resultante. Se supone que servirá como complemento y si los españoles van a Asia o Australia, elegirán antes ir via CDG, FRA o MUC que Vía LHR. Se supone que las compañías resultantes obtendrán sinergias por fusionarse y yo entiendo que entre esas sinergias es captar más clientela. En serio, en vuestro sano juicio, ¿para qué hacer 2 escalas para llegar a vuestro destino final pudiendo hacer una? ¿A quién le resulta eso cómodo? Es sabido que el pax objetivo no es el máximo ahorrador que no le importa estar 36 horas de viaje, sino el mínimo posible.
Tal y como se está planteando resultará díficil hacer frente a Singapoore Airlines, Emirates, Lufthansa, Air France o Delta.
hectorvlg21 September 16th, 2010, 04:53 PM Eso es exactamente lo que yo pienso , lo mas lógico es que Iberia Express vuelva un operar las rutas a Londres ( LHR ) desde BIO , SVQ ... ya que ellos fueron quien cedieron esos SLOTS a vueling, además los pilotos han puesto la condición que para que se cree la nueva compañia de iberia, las rutas que se pasaron a Vueling sean operadas por iberia express, asi que mas claro agua.
VTS1600 September 16th, 2010, 05:43 PM ¿IB Express operando rutas que no salen de MADRID? Permíteme que lo dude y mucho.
Recuperarán rutas que opera Vueling desde y hacia Madrid, pero NO los Provincias-Europa.
Toneo September 16th, 2010, 06:06 PM ^^
Si funciona LH o AF, en BIO con varios vuelos al día hacia CDG, MUC y FRA. Seguramente lo haria LHR. Posiblemente lo mismo con algun que otro destino nacional, pero esta el "slot" como para tirarlo en un vuelo de este tipo.
Un saludo
A ver es que lo que opera en BIO no es ni AF ni LH como tal, es una versión reducida de ambas en aviones diminutos.
BIO está dentro del pequeño radio de la regional de AF, y es obvio que a AF le interesa captar pasaje de forma directa no vía MAD doblando la distancia, es un caso muy peculiar, no sirve como ejemplo de nada.
Y LH no tiene ninguna competencia. Hay muy poca demanda entre BIO y Alemania, por eso lo puede solventar una regional con aviones pequeños y precios a su antojo.
Mete esos aviones regionales de LH en un aeropuerto con competencia y las risas de Oleary o Middelmann se oirían hasta en Barakaldo.
Yo veo que volando VY a LHR desde SVQ, BIO, LCG etc puede ser sustituído por la IB express y ofreciendo conexiones. El vuelo ya existe y no olvidemos que IB y BA se están fusionando por lo que le debería de resultar más interesante si existieran conexiones directas que hacer volar al pasajero por MAD y LHR.
¿No se dijo en el foro hace no mucho que había clientes que para ir a JNB desde UK hacían escala en MAD? Será un pax residual, pero si terminan abriendo más vuelos a África, no veo porqué pueda ser un handicap para la compañía resultante. Se supone que servirá como complemento y si los españoles van a Asia o Australia, elegirán antes ir via CDG, FRA o MUC que Vía LHR. Se supone que las compañías resultantes obtendrán sinergias por fusionarse y yo entiendo que entre esas sinergias es captar más clientela. En serio, en vuestro sano juicio, ¿para qué hacer 2 escalas para llegar a vuestro destino final pudiendo hacer una? ¿A quién le resulta eso cómodo? Es sabido que el pax objetivo no es el máximo ahorrador que no le importa estar 36 horas de viaje, sino el mínimo posible.
Tal y como se está planteando resultará díficil hacer frente a Singapoore Airlines, Emirates, Lufthansa, Air France o Delta.
La demanda provincias-Asia es ridícula, a USA pequeña y para lo demás está MAD. No interesa un producto más costoso, operar a LHR ya es caro. Meter un producto más costoso es dejar el tráfico punto a punto en manos de la competencia bajocoste, y es el único tráfico que mueve un provincias-LHR.
A una VY lo que le interesa es competir en precios con las LC, y una IB express tiene unos costes mayores, no se va a meter a competir en rutas tan trilladas para salir escaldada. En todo casi si una IB, o Express o BA se mete a hacer provincias-LHR la vería en rutas con un buen volumen como para captar tráfico business, es decir Baleares, Canarias o Alicante, pero nada más, rutas como SVQ/BIO/LCG-LHR son rutas poco densas pero con competencia, no hay espacio para un operador más y con unos costes mayores, es inviable.
IB express nace para otra cosas además, yo creo.
Squad September 16th, 2010, 07:02 PM ^^
Toneo, en BIO, LH si opera con "aviones grandes", FRA son tres vuelos diarios con mix de A319-B738.
MUC, si que se hace con aviones regionales dos o tres vuelos al día, LH Cityline, al igual que AF, con Britair a CDG con cuatro vuelos diarios me parece.
Obviamente UK, es un destino muy trillado, Londres ni te cuento, pero si LHR no estuviese como esta, personalmente creo que vuelos operados por aviación regional como por ejemplo el caso que estamos poniendo de BIO funcionaría seguro. Vuelos de 50-70 plazas, para pasajero de negocios en punto a punto/conexión y para conexión de un viajero menos frecuente.
No obstante hasta la tercera pista, que no se si veremos... nada de nada. Ni siquiera plantearselo la verdad.
Un saludo
hectorvlg21 September 16th, 2010, 07:24 PM LUFTHANSA en BILBAO es...para aclaración:
3 diarios. BIO-FRA -A-319, A-320, A-321, B-737-500, alternando todos. (LUFTHANSA PURA)
3 diarios BIO.MUNICH -Embraer-195 de 89 plazas (Augsburg Airways )
1 diario BIO-dusseldorf -CRJ-900 (Eurowings)
1 diario BIO-Stuttgart- Fokker -100. 100 plazas (contact Air)
y luego opera AirBerlin un vuelo diarios Bilbao-Dusseldorf con 737 o 320 intercambiando.
aniuska September 16th, 2010, 07:59 PM Veamos el "engaño"
http://s2.subirimagenes.com/otros/5174547iberia.jpg
¿Y por qué no ponen la letra pequeña en el anuncio?
Lo dicho: publicidad engañosa.
Marcin K. September 16th, 2010, 08:10 PM ¿Y por qué no ponen la letra pequeña en el anuncio?
Sí, la ponen. Pero algun@s por lo visto no quieren verlo. :down:
Marcin K. September 16th, 2010, 08:15 PM Aniuska, por cierto, todavía sigo esperando tus argumentos (me imagino que no te queda ninguno) acerca de una pequeña discusión del día 29 de marzo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=54233827&highlight=#post54233827
javiarabe September 16th, 2010, 08:17 PM LUFTHANSA en BILBAO es...para aclaración:
3 diarios. BIO-FRA -A-319, A-320, A-321, B-737-500, alternando todos. (LUFTHANSA PURA)
3 diarios BIO.MUNICH -Embraer-195 de 89 plazas (Augsburg Airways )
1 diario BIO-dusseldorf -CRJ-900 (Eurowings)
1 diario BIO-Stuttgart- Fokker -100. 100 plazas (contact Air)
y luego opera AirBerlin un vuelo diarios Bilbao-Dusseldorf con 737 o 320 intercambiando.
LO SIENTO PERO NO ES CORRECTO:
LH4505 BIO FRA 0725 733
LH4501 BIO FRA 1610 733
LH4503 BIO FRA 2050 319
320 , 321 y 737-500 lo veo un poco exagerado para BIO
Toneo September 16th, 2010, 08:18 PM ^^
Toneo, en BIO, LH si opera con "aviones grandes", FRA son tres vuelos diarios con mix de A319-B738.
MUC, si que se hace con aviones regionales dos o tres vuelos al día, LH Cityline, al igual que AF, con Britair a CDG con cuatro vuelos diarios me parece.
Obviamente UK, es un destino muy trillado, Londres ni te cuento, pero si LHR no estuviese como esta, personalmente creo que vuelos operados por aviación regional como por ejemplo el caso que estamos poniendo de BIO funcionaría seguro. Vuelos de 50-70 plazas, para pasajero de negocios en punto a punto/conexión y para conexión de un viajero menos frecuente.
No obstante hasta la tercera pista, que no se si veremos... nada de nada. Ni siquiera plantearselo la verdad.
Un saludo
OK, me he colado con FRA, pero seguimos con lo mismo, sin competencia.
Sigo sin verlo, el pasajero punto a punto se te va con Easyjet y luego qué?
hectorvlg21 September 16th, 2010, 08:24 PM LO SIENTO PERO NO ES CORRECTO:
LH4505 BIO FRA 0725 733
LH4501 BIO FRA 1610 733
LH4503 BIO FRA 2050 319
320 , 321 y 737-500 lo veo un poco exagerado para BIO
depende que dias se operan 320 y 321 en el vuelo de las 20:50, he dicho que alternan en días.......yo los veo muy a menudo.
desde Mayo a Agosto practicamente todos los dias eran en A-320 y 2 dias a la semana o asi en A-321
ademas incluso los vuelos a munich he visto operarlos con A-320 en el horario de las 18:00 horas
VTS1600 September 16th, 2010, 08:29 PM ¿Y por qué no ponen la letra pequeña en el anuncio?
¿Que no lo pone? Mira las capturas de pantalla que he hecho en la WEB DE IBERIA.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/5193426iberia.jpg
¡Anda miralo bien antes de protestar!
javiarabe September 16th, 2010, 08:35 PM depende que dias se operan 320 y 321 en el vuelo de las 20:50, he dicho que alternan en días.......yo los veo muy a menudo.
desde Mayo a Agosto practicamente todos los dias eran en A-320 y 2 dias a la semana o asi en A-321
ademas incluso los vuelos a munich he visto operarlos con A-320 en el horario de las 18:00 horas
ok, yo tengo la programación de invierno no la de verano.
neoib September 20th, 2010, 07:45 PM Ya es oficial, extraido de la intranet de Iberia:
Fortaleza y Recife, nuevos destinos de Iberia a partir de febrero
* Operará tres vuelos directos a la semana, los martes, viernes y domingos.
* Con estas nuevas rutas Brasil se consolida como el destino de Iberia más importante en Latinoamérica.
Iberia comenzará a volar a Fortaleza y Recife (Brasil) el próximo mes de febrero; se ofrecerán tres vuelos semanales (los martes, viernes y domingos) operados por los Airbus A340/300, con capacidad para 254 pasajeros.
Con estos nuevos vuelos, Brasil se consolida como el destino más importante de Iberia en Latinoamérica y el de mayor crecimiento para el próximo año. Actualmente, Iberia ofrece dos frecuencias diarias entre Madrid y Sao Paulo, y otro vuelo diario a Río de Janeiro.
En 2009, la compañía transportó cerca de 500.000 clientes entre Europa y Brasil, y las previsiones apuntan a que la ruta con Fortaleza y Recife contará con unos 80.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.
pablo23 September 20th, 2010, 09:51 PM He de contaros una aventura con IB este fin de semana .... hacía MAD - BIO a las 18h00 el viernes ... y cuando llegué al aeropuerto el vuelo estaba cancelado.
Cuando vi el retraso, asumí que podría embarcar en alguno de los vuelos siguientes (hay a las 19h10, 19h50, 20h55 y 22h20, así que en alguno debía haber plazas) pero fue imposible. Todos llenos!
Las opciones que planteaba Iberia era ir en autobús (estaba en camino, el plan era salir sobre las 20h00 y llegar más allá de la 01h00) o embarcar en el primer vuelo del día siguiente.
No sé que opción habría elegido, aunque la mayor parte del pasaje eligió el autobús.
Sin embargo, unos chicos comentaron que ellos, que iban a BIO para luego conducir a Vitoria, les ofrecieron plazas en el vuelo nocturno a VIT. Propuse a IB ir en ese vuelo, pero me advirtieron que era muy tarde ... así que les planteé otros destinos estilo EAS, SDR ... y a EAS había vuelo a las 18h45 :-) Iberia comentó que pondría un autobús para trasladarnos luego a BIO.
Algunas personas embarcamos a EAS ... mi primer vuelo con ANE, que avioncitos!
Llegamos a EAS ..... y pregunté por el autobús, pero nadie sabía nada de él ... me entró un agobio interesante, abandonado en EAS, a 200km de casa, sin transporte .... insistí en que en MAD me dijeron que habría un bus ... y entonces preguntaron por mi nombre ... y dijeron que si, que desde MAD les habían comunicado que iba ... pero que sólo yo había solicitado transporte a BIO, y que para una persona, ponian taxi!
Total que allí salí con mi taxi destino a mi casa, casi 2h de trayecto, el taxista me dejó en la puerta .... llegué con 3 horas de retraso, pero en un taxi, cómodo (el taxista hasta me invitó a cenar por el camino, ya que dijo que esa carrera le arreglaba el mes :-) ... la carrerá costó 170€, para un vuelo que yo había pagado 45€ .... espero que IB saque beneficio de otras cosas !!
FLY-LCG September 20th, 2010, 10:01 PM He de contaros una aventura con IB este fin de semana .... hacía MAD - BIO a las 18h00 el viernes ... y cuando llegué al aeropuerto el vuelo estaba cancelado.
Cuando vi el retraso, asumí que podría embarcar en alguno de los vuelos siguientes (hay a las 19h10, 19h50, 20h55 y 22h20, así que en alguno debía haber plazas) pero fue imposible. Todos llenos!
Las opciones que planteaba Iberia era ir en autobús (estaba en camino, el plan era salir sobre las 20h00 y llegar más allá de la 01h00) o embarcar en el primer vuelo del día siguiente.
No sé que opción habría elegido, aunque la mayor parte del pasaje eligió el autobús.
Sin embargo, unos chicos comentaron que ellos, que iban a BIO para luego conducir a Vitoria, les ofrecieron plazas en el vuelo nocturno a VIT. Propuse a IB ir en ese vuelo, pero me advirtieron que era muy tarde ... así que les planteé otros destinos estilo EAS, SDR ... y a EAS había vuelo a las 18h45 :-) Iberia comentó que pondría un autobús para trasladarnos luego a BIO.
Algunas personas embarcamos a EAS ... mi primer vuelo con ANE, que avioncitos!
Llegamos a EAS ..... y pregunté por el autobús, pero nadie sabía nada de él ... me entró un agobio interesante, abandonado en EAS, a 200km de casa, sin transporte .... insistí en que en MAD me dijeron que habría un bus ... y entonces preguntaron por mi nombre ... y dijeron que si, que desde MAD les habían comunicado que iba ... pero que sólo yo había solicitado transporte a BIO, y que para una persona, ponian taxi!
Total que allí salí con mi taxi destino a mi casa, casi 2h de trayecto, el taxista me dejó en la puerta .... llegué con 3 horas de retraso, pero en un taxi, cómodo (el taxista hasta me invitó a cenar por el camino, ya que dijo que esa carrera le arreglaba el mes :-) ... la carrerá costó 170€, para un vuelo que yo había pagado 45€ .... espero que IB saque beneficio de otras cosas !!
^^
Muy interesante Pablo, como puedes ver algunas cías todavía se preocupan por el PAX... :)
"modo ironic ON" Cuentanos el viaje de vuelta con Ryanair... ocurriendo algo similar... "modo ironic OFF" :ohno:
FLY-LCG September 20th, 2010, 10:04 PM Ya es oficial, extraido de la intranet de Iberia:
Fortaleza y Recife, nuevos destinos de Iberia a partir de febrero
* Operará tres vuelos directos a la semana, los martes, viernes y domingos.
* Con estas nuevas rutas Brasil se consolida como el destino de Iberia más importante en Latinoamérica.
Iberia comenzará a volar a Fortaleza y Recife (Brasil) el próximo mes de febrero; se ofrecerán tres vuelos semanales (los martes, viernes y domingos) operados por los Airbus A340/300, con capacidad para 254 pasajeros.
Con estos nuevos vuelos, Brasil se consolida como el destino más importante de Iberia en Latinoamérica y el de mayor crecimiento para el próximo año. Actualmente, Iberia ofrece dos frecuencias diarias entre Madrid y Sao Paulo, y otro vuelo diario a Río de Janeiro.
En 2009, la compañía transportó cerca de 500.000 clientes entre Europa y Brasil, y las previsiones apuntan a que la ruta con Fortaleza y Recife contará con unos 80.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.
^^
Gracias Neoib, sabeis cuando se van a poner las plazas a la venta en estas nuevas rutas???
Apetece probar el Carnaval con estos nuevos vuelos... :banana:
ckm September 20th, 2010, 10:23 PM Total que allí salí con mi taxi destino a mi casa, casi 2h de trayecto, el taxista me dejó en la puerta .... llegué con 3 horas de retraso, pero en un taxi, cómodo (el taxista hasta me invitó a cenar por el camino, ya que dijo que esa carrera le arreglaba el mes :-) ... la carrerá costó 170€, para un vuelo que yo había pagado 45€ .... espero que IB saque beneficio de otras cosas !!
Supongo que sera lo standard en IB. :) A mi madre le habia pasado algo parecido hace unos 2 o 3 años. Volaba a MXP (no recuerdo si habia perdido la conexion por retraso, habia overbooking o se cancelo el vuelo), le propusieron recolocarla en un MAD-VCE que iba a salir y le pagaron el taxi desde Marco Polo hasta el destino final (en puerta de casa).
pablo23 September 20th, 2010, 10:31 PM Iuju!!! Y no solo eso ... resulta que ayer compro un i/v con la oferta de los 18€ para el puente de Diciembre ... a un precio INCREIBLE .... pero la ida tenía un "problema", era demasiado tarde, a las 20h55.
Total que hoy me escribe Iberia diciendo que lo han cambiado a las 21h25, y les he llamado diciendo que me parece muy tarde ... a ver si me pueden recolocar ... y no solo me han ofrecido el anterior vuelo, si no cualquiera, asi que me he cogido el de las 16h00, el cual no estaba en promoción ni por asomo (costaba un huevo!!) ... vaya puente me voy a echar!
Marcin K. September 20th, 2010, 11:15 PM Por cierto, hablando de cancelaciones: el viernes y el sábado la T4 era un caos total. ¿Los controladores otra vez?
hectorvlg21 September 20th, 2010, 11:23 PM Por cierto, hablando de cancelaciones: el viernes y el sábado la T4 era un caos total. ¿Los controladores otra vez?
y hoy.................tambien
mas bien la configuración sur que crea siempre muchos problemas en Barajas.
vuelosvigo September 20th, 2010, 11:28 PM Iuju!!! Y no solo eso ... resulta que ayer compro un i/v con la oferta de los 18€ para el puente de Diciembre ... a un precio INCREIBLE .... pero la ida tenía un "problema", era demasiado tarde, a las 20h55.
Total que hoy me escribe Iberia diciendo que lo han cambiado a las 21h25, y les he llamado diciendo que me parece muy tarde ... a ver si me pueden recolocar ... y no solo me han ofrecido el anterior vuelo, si no cualquiera, asi que me he cogido el de las 16h00, el cual no estaba en promoción ni por asomo (costaba un huevo!!) ... vaya puente me voy a echar!
Creo que a ti Iberia ya te ha fidelizado. :lol: .
FLY-LCG September 21st, 2010, 01:00 AM Iuju!!! Y no solo eso ... resulta que ayer compro un i/v con la oferta de los 18€ para el puente de Diciembre ... a un precio INCREIBLE .... pero la ida tenía un "problema", era demasiado tarde, a las 20h55.
^^
Joer Pablo... vas a "romperle" los esquemas al CRM... :lol:
VY9977 September 21st, 2010, 01:07 AM ^^
Muy interesante Pablo, como puedes ver algunas cías todavía se preocupan por el PAX... :)
"modo ironic ON" Cuentanos el viaje de vuelta con Ryanair... ocurriendo algo similar... "modo ironic OFF" :ohno:
+1
VTS1600 September 21st, 2010, 01:42 AM Por cierto, hablando de cancelaciones: el viernes y el sábado la T4 era un caos total. ¿Los controladores otra vez?
Obras en la 36L creo recordar.
setrakso September 21st, 2010, 02:54 AM Una preguntita, quiero volar el 8 de octubre con Puente Aéreo desde Madrid y tengo un pequeño problema. En los horarios del P.A. me sale el último vuelo desde MAD a las 21.45 los viernes, pero buscando una reserva normal en la web de IB veo que ese viernes hay un vuelo aún más tarde, a las 22.30.
La cuestión es que iré muy pillado de tiempo para coger el de las 21.45 que según los horarios es el último del P.A., pero me vendría de perlas el vuelo "normal" de las 22.30. Si no llego a coger el de las 21.45 del P.A., ¿podrán meterme en el vuelo normal de las 22.30 aunque éste supuestamente no sea del Puente Aéreo (si quedasen plazas libres evidentemente)?
Horario del P.A:
http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/Imagen3-15.png
Reserva normal:
http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/Imagen2-23.png
Marcin K. September 21st, 2010, 07:50 AM ^^
Los horarios del Puente son para los próximos 7 días así que de momento no te sirven para nada.
Normalmente cada vuelo "regular" tiene plazas del P.A. así que no te preocupes.
P.D. Ahora la duda la tengo yo: si llegas al aeropuerto digamos una hora antes del último vuelo, tienes el billete "open" y ya no hay ni una plaza, ¿IB está obligada a hacer "algo"?
pablo23 September 21st, 2010, 09:11 AM el viernes no sólo yo sufrí la cancelación, sino que mi compañero de piso, de camino a Barcelona, también tuvo su vuelo cancelado. Entre los problemas que podía haber en Barajas y las tormentas en Cataluña ....
PD: Si, esta semana no ha estado mal con IB, pero yo seguiré yendo con la cia que me ofrezca mejor precio/horarios/promociones .... :-)
FLY-LCG September 21st, 2010, 11:06 AM ^^
Los horarios del Puente son para los próximos 7 días así que de momento no te sirven para nada.
Normalmente cada vuelo "regular" tiene plazas del P.A. así que no te preocupes.
P.D. Ahora la duda la tengo yo: si llegas al aeropuerto digamos una hora antes del último vuelo, tienes el billete "open" y ya no hay ni una plaza, ¿IB está obligada a hacer "algo"?
^^
Buena pregunta Marcin K. :lol:
neoib September 21st, 2010, 11:12 AM ^^
Pues realmente no, el billete es open, por lo que no es para ningun vuelo en concreto por tanto no se puede tratar ni como overbooking ni como nada. Normalmente te mandan a tu casa y te informan del primer vuelo del dia siguiente.
Una cosa que puedes hacer es hacer reserva en el vuelo regular de las 22:30 con tu billete de Puente Aéreo. Si es un billete de pago con tarifa completa sin restricciones no tendrás ningun problema, y luego si llegas a coger el de las 21:45 lo cambias en el mismo aeropuerto y ya está. De esta forma te aseguras plaza en el último vuelo. Si tu billete solo vale para vuelos de puente aéreo tendrás que arriesgarte...
Miguel23 September 21st, 2010, 04:56 PM Iberia facilita los cambios de sus billetes
Los vuelos se podrán aplazar sin gastos y utilizarse hasta el 30 de noviembre de 2010.
Los clientes pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes, o al servicio de información de Iberia (902 400 500) –en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía-.
Madrid, 21 de septiembre de 2010
Ante la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de septiembre en España, Iberia está haciendo todo lo posible para evitar trastornos a sus clientes y mantenerles informados en todo momento.
La compañía permitirá realizar cambios para fechas posteriores y sin ningún coste, a los clientes con billetes para volar ese día. Quienes tengan billetes con formulario Iberia (IB075) podrán modificarlos hasta el 28 de septiembre, y utilizarlos hasta el 30 de noviembre de 2010. Estos cambios también están permitidos en los vuelos de las series IB5000, IB7000 e IB8000, que están operados por otras compañías.
Los clientes pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes para solicitar estos cambios, o bien hacerlo a través del servicio de información de Iberia (902 400 500 en España; para otros países, pinchar aquí.) –en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía-.
Una vez que Iberia disponga de la información sobre los servicios mínimos, se informará de los vuelos afectados a través de los sistema de reservas, de www.iberia.com, de twitter, y de facebook; y se ofrecerán alternativas de viaje para los clientes que lo soliciten.
Para quienes tengan vuelos reservados para el 29 de septiembre que sí puedan operar, es aconsejable que se dirijan a los aeropuertos con la mayor antelación posible, en previsión de que puedan producirse alteraciones en los transportes de acceso al aeropuerto.
Fuente: Iberia.com (http://grupo.iberia.com/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=c1bc66362e33b210VgnVCM200000940216ac____)
LECO September 22nd, 2010, 05:17 PM Me he pasado los últimos 15 min rellenando una encuesta de IB la mar de interesante.... a ver si "toman nota"...lo mejor, defina IBERIA en 3 palabras...bueno he puesto alguna mas pero he incluido, pasividad, desinteres por pasajeros premium, falta de transparencia...y muchas otras cosas más que podría haber puesto....
Bueno a ver si os la envían, en mi caso trataba bastante de business/first
realsim September 28th, 2010, 01:44 AM ^^
Pues no se que pasará con el ATI, por mucho OW en la que están IB y BA, cada una siempre ha tirado para que sus PAX vuelen en sus "metals", vamos que BA lucha con IB para que un pax MAD-SFO vaya vía LHR, mientras que Iberia lucha para que vaya hasta ORD en vuelo IB, por mucho OW que haya, no nos engañemos, compiten!!!
Con el ATI/JV, IB, AA y BA dejan de ser competidoras y pasan a considerarse una única aerolínea en las rutas entre la Unión Europea (+ Suiza y Noruega) y Norteamérica (Canadá, USA y México). Los beneficios se repartirán, por lo que quién opere la ruta ya no será un factor importante más allá de los costes que represente para la compañía.
Así, las tres aerolíneas coordinarán sus horarios para sus vuelos no se solapen, adaptarán los aviones a las configuraciones de demanda más adecuadas, y explorarán nuevas rutas. De esta manera, lo previsible será que AA remplace a IB en sus vuelos BOS/IAD-MAD con el 752, y que IB remplace a AA en los vuelos a DFW con el 343.
Por lo tanto, desaparece el factor del código compartido "prefiero que vuelen en mi avión", ya que comercialmente, tanto IB como AA como BA operarán a MAD desde ORD, MIA, JFK, DFW, BOS, IAD y SJU, independientemente de quién ponga el avión. Y gracias a ello, se abre la posibilidad de tener el último gran destino que le falta a MAD en EEUU, LAX.
FLY-LCG September 28th, 2010, 09:43 AM Con el ATI/JV, IB, AA y BA dejan de ser competidoras y pasan a considerarse una única aerolínea en las rutas entre la Unión Europea (+ Suiza y Noruega) y Norteamérica (Canadá, USA y México). Los beneficios se repartirán, por lo que quién opere la ruta ya no será un factor importante más allá de los costes que represente para la compañía.
Así, las tres aerolíneas coordinarán sus horarios para sus vuelos no se solapen, adaptarán los aviones a las configuraciones de demanda más adecuadas, y explorarán nuevas rutas. De esta manera, lo previsible será que AA remplace a IB en sus vuelos BOS/IAD-MAD con el 752, y que IB remplace a AA en los vuelos a DFW con el 343.
Por lo tanto, desaparece el factor del código compartido "prefiero que vuelen en mi avión", ya que comercialmente, tanto IB como AA como BA operarán a MAD desde ORD, MIA, JFK, DFW, BOS, IAD y SJU, independientemente de quién ponga el avión. Y gracias a ello, se abre la posibilidad de tener el último gran destino que le falta a MAD en EEUU, LAX.
^^
En "Extracrew" están volviendo a hablar de LAX para final de primavera-verano de 2011. A ver si "cuando el río suena..."
cubanito92 September 28th, 2010, 04:43 PM el join venture es mas que un acuerdo, es que las tres aerolineas, se reparten, proporcionalmente a la cuota de mercado, los beneficios y los gastos, lo bueno, es que se elimina la competencia, lo malo, es que si IB llena por ejemplo su A34x a MIA y AA va con el B767 vacio, pues AA, BA ganan algo e IB gana, pero no tanto como si volara por ella misma, vamos, quien mas sale perdiendo es la misma IB xD
don Guillermo September 30th, 2010, 01:05 AM La aerolínea española pretende lanzar una nueva marca de bajo coste, que se denominará Iberia Express y que ofrecerá unos precios bajos aprovechando que el personal de sus aviones ganará menos que el resto de la plantilla, según fuentes conocedoras de estos planes.
Iberia Express será un nuevo producto dentro de la aerolínea con un servicio diferenciado y no una nueva empresa filial, como se pretendía inicialmente. Es decir, al personal que se fiche para volar en esos aviones se le aplicarán los convenios colectivos del grupo, aunque con modificaciones tienen que ser introducidas para incluir nuevas escalas salariales más bajas para esos empleados. Además, los tripulantes de la marca low cost tendrán una progresión salarial más lenta. El otro objetivo es incluir en los convenio mejoras de productividad para lograr una mayor rotación de los aviones de la futura enseña. La compañía ya ha registrado la firma Iberia Express en la oficina de patentes y marcas de la UE, como adelantó EXPANSIÓN el 15 de septiembre.
La empresa tiene avanzadas las negociaciones con el sindicato de pilotos Sepla, tras meses de negociaciones, para pactar el nuevo modelo. El documento podría cerrarse en las próximas semanas. La compañía ya selló un acuerdo con los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en julio que reduce los gastos de personal significativamente, pero el pacto fue rechazado en asamblea por los empleados. Los sindicatos buscan fórmulas para sacar adelante el convenio. Si todo se cierra sin problemas, Iberia Express podría ver la luz el próximo año, justo cuando ya esté materializada la fusión entre Iberia y British Airways (BA).
Fusión
Fuentes de Iberia señalaron que la empresa no tiene nada decidido y que todos sus esfuerzos están centrados en concretar la unión con la empresa británica. Está previsto que los accionistas ratifiquen la operación en noviembre y que International Airlines Group (IAG), la sociedad que se ha creado para la fusión, empiece a cotizar en bolsa y a operar antes de final de año.
El plan low cost esbozado es un híbrido entre la propuesta inicial de la empresa de lanzar una nueva operadora, comunicada en noviembre del año pasado, y la oferta de los sindicatos de reducir costes internamente para que no se derive producción fuera.
Con Iberia Express, los sindicatos evitan perder carga de trabajo y la dirección logra reducir los gastos para ser competitiva en las rutas domésticas y europeas. La nueva enseña se utilizará en los vuelos donde las low cost y el AVE están haciendo más daño a la aerolínea, pero que son necesarios para llevar pasajeros al aeropuerto de Madrid y que cojan los aviones hacia los destinos americanos, el negocio más rentable.
La marca Iberia se mantendrá en los destinos troncales de mayor densidad de tráfico y con más presencia de pasajeros de negocio, como los vuelos a París.
Productos
Para diferenciar ambos productos, los aviones de Iberia Express podrían tener una menor distancia entre asientos, sin la clase business y con servicios distintos a los de la enseña tradicional. La nueva firma empleará parte de la actual flota de Iberia, que podría fichar hasta a 400 pilotos en los próximos años bajo las nuevas condiciones laborales.
Tras pactar la unión con British Airways, la prioridad de los gestores de Iberia es que la aerolínea vuelva a ser rentable. La empresa perdió 273 millones de euros el año pasado, sus primeros números rojos desde 1995. Iberia, que se está beneficiando este año de un fuerte aumento de la demanda hacia América Latina, está elevando su oferta y ampliando sus destinos internacionales. La compañía, BA y American Airlines han firmado un acuerdo de explotación conjunta de las rutas del Atlántico Norte, que reportará unos ingresos anuales de 8.156 millones de euros.
No puedo creer que Iberia Express, que haría de feeder para los vuelos a LATAM, no vaya a tener Business.
http://www.expansion.com/2010/09/29/empresas/transporte/1285794113.html?a=ALT54c1b37a528c45beb46969082c4953c0&t=1285800705
darthdla September 30th, 2010, 02:03 AM ^^ Si esta noticia se confirma, y con AirBerlin dentro de OneWorld... estamos a un paso de la bajocostización definitiva del mercado "doméstico europeo". Y a un paso de ver a Vueling con conexiones One World.
Eso... o directamente IBE Expres acabará siendo Vueling.
Toneo September 30th, 2010, 02:33 AM IB Express no va a ser VY, eso está claro, la producción debe seguir en manos de IB porque sus pilotos y tripulaciones no van a consentir ni ir a VY ni ir al paro ni que otra compañía alimente MAD, el truco está en que seguirá siendo IB pero bajo otra marca, no otra compañía, los pilotos antiguos seguirán con sus derechos, los nuevos entrarán cobrando menos y necesitando más años para subir de nivel, IB express tendrá unos costes más altos que VY que se irán reduciendo según haya más nuevos y menos antiguos. Exactamente lo mismo que ya hicieron con el personal de tierra. Una azafata de IB express será una azafata de IB, y una de VY pues de VY.
¿Qué gana VY entrando en OW? ¿Qué aporta? Nada. Los dos hubs del holding se sirven con IB uno, con un negocio conjunto el otro (LHR). No hay nada más que servir. Suponiendo que esas dos rutas no saliera a cuenta operarlas así, para una tienes IB Express para la otra también, o un codeshare en todo caso, pero un BCN-LEI o un BCN-MUC no tiene ningún sentido operarlos como OW, a no ser que viéramos a IB haciendo LR en BCN, que ya veremos.
Lo de quitar la business no lo veo, alguien que se gasta 5.000 lereles en ir en business en LR y es platino, pues igual no tiene más remedio si tiene que ir a COR, pero si su destino es ORD o JNB me lo veo cambiando de hub. Mucho pasajero premium de LR no se subiría en turista ni regalado.
Soy un poco escéptico con este tema porque creo que IB está valorando sólo lo que le supone operar CR sin tener en cuenta que es importante un buen CR para poder alimentar el largo, el tiempo dirá. No me vale el argumento de que CR es deficitario, habría que valorar su repercusión en el largo, y me temo que no se está valorando, pan para hoy, menos costes hoy, hambre para mañana, menos ingresos premium mañana.
neoib September 30th, 2010, 05:23 PM MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iberia comenzará a volar a Fortaleza y Recife (Brasil) el próximo mes de febrero, anunció hoy la compañía aérea, que espera transportar 80.000 pasajeros en el primer año. Con estas nuevas rutas, Brasil se consolida como el destino de la aerolínea más importante en Latinoamérica.
Las nuevas rutas contará con tres vuelos semanales, los martes, viernes y domingos, operados por A340/300, con capacidad para 254 pasajeros.
En el enlace Madrid-Fortaleza, los vuelos saldrán los martes, viernes y domingo a las 12.00 horas, con horario de llegada a las 16.25 horas.
Por su parte, en la ruta Fortaleza-Recife, el vuelo saldrá los martes, viernes y domingos a las 17.20, con horario de llegada a las 19.15 horas. Finalmente, en el enlace Recife-Madrid el horario de salida previsto es a las 20.55 horas, con horario de llegada a las 9.05 horas.
Actualmente, Iberia ofrece dos frecuencias diarias entre Madrid y Sao Paulo, y un vuelo diario a Río de Janeiro. En 2009, la compañía transportó cerca de 500.000 clientes entre Europa y Brasil.
FLY-LCG September 30th, 2010, 10:14 PM MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iberia comenzará a volar a Fortaleza y Recife (Brasil) el próximo mes de febrero, anunció hoy la compañía aérea, que espera transportar 80.000 pasajeros en el primer año. Con estas nuevas rutas, Brasil se consolida como el destino de la aerolínea más importante en Latinoamérica.
Las nuevas rutas contará con tres vuelos semanales, los martes, viernes y domingos, operados por A340/300, con capacidad para 254 pasajeros.
En el enlace Madrid-Fortaleza, los vuelos saldrán los martes, viernes y domingo a las 12.00 horas, con horario de llegada a las 16.25 horas.
Por su parte, en la ruta Fortaleza-Recife, el vuelo saldrá los martes, viernes y domingos a las 17.20, con horario de llegada a las 19.15 horas. Finalmente, en el enlace Recife-Madrid el horario de salida previsto es a las 20.55 horas, con horario de llegada a las 9.05 horas.
Actualmente, Iberia ofrece dos frecuencias diarias entre Madrid y Sao Paulo, y un vuelo diario a Río de Janeiro. En 2009, la compañía transportó cerca de 500.000 clientes entre Europa y Brasil.
^^
Muy buena noticia... solo falta que "quiten el candado" a la clase U... porque es que no hay ni un dia... De momento parece que solo las T están disponibles.
newen October 1st, 2010, 09:44 AM MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cada nueva ruta de Iberia en Brasil le tiene que hacer bastante pupa a TAP.
xussep80 October 1st, 2010, 01:46 PM ^^ Pues eso depende ya que Portugal tiene muchísimo tráfico punto a punto con Brasil (más que España) y, además, precisamente IB no se caracteriza por tener vuelos más baratos que TAP...
ckm October 1st, 2010, 02:05 PM ^^ Pues eso depende ya que Portugal tiene muchísimo tráfico punto a punto con Brasil (más que España) y, además, precisamente IB no se caracteriza por tener vuelos más baratos que TAP...
Ademas de que IB tiene bastante mala imagen por Europa (tampoco es que TAP sea considerada la ultima maravilla del mundo). Pero no creo que nadie vaya a cambiarse de TAP a IB por disfrutar de un mejor producto ^^
Seguramente se reparta mas por alianzas. El viajero britanico que suele viajar en BA lo hara con IB y en paises mas Starallianzados (principalmente los germanicos y nordicos) probablemente tenderan ir hacia TAP.
SergySVQ October 1st, 2010, 07:30 PM Cada nueva ruta de Iberia en Brasil le tiene que hacer bastante pupa a TAP.
Estoy de acuerdo,TAP no tiene ni la mitad de posibilidades de conexión que IB.
^^ Pues eso depende ya que Portugal tiene muchísimo tráfico punto a punto con Brasil (más que España) y, además, precisamente IB no se caracteriza por tener vuelos más baratos que TAP...
Eso es muy subjetivo,efectivamente TAP es muy barata en España,desde SVQ ir a NY cuesta facilmente hasta un 30/40% menos con TAP que con IB,pero eso IB también lo trabaja muy bien en el exterior,por ej en Italia.Seguramente sea un mercado importante para ellos,mirando una fecha y destino al azar(lo primero que se me ha ocurrido) en noviembre ida el 16 vuelta el 22, vuelo a BOG.
nos encontramos.
MAD-BOG-MAD 1050,29€
ORY-MAD-BOG-MAD-ORY 760€
TLV-MAD-BOG-MAD-TLV 938€
LIN-MAD-BOG-MAD-LIN total 753€
En especial en el caso de tel aviv es hasta surrealista pero puedes comprobar que es lo que está a la orden del dia.
neoib October 4th, 2010, 02:28 AM Al parecer Iberia ya tiene código compartido con vuelo MAD-JFK que opera AA, lo curioso es que el vuelo se llama IB4000 la ida e IB4001 la vuelta, y hay un montón de vuelo con código IB4XXX todos son compartidos con AA. Será que con esto de los cielos abiertos se les acaban la numeración de la serie 7000 y han reservado la 4000 para los operados por AA.
Recordemos que la serie 4000 se utilizaban para los vuelos a europa desde BCN, SVQ, BIO, AGP, SCQ..., como ahora no opera ninguno desde ninguna ciudad que no sea Madrid pues ya no hay ningun vuelo con esa numeracion y lo deben estar aprovechando para los compartidos con AA.
Recordemos los rangos de numeracion de vuelos para IB:
IB-0XXX - Vuelos Nacionales salida desde Madrid
IB-01XX - SVQ, XRY
IB-02XX - AGP, GRX
IB-03XX - ALC, VLC, PNA
IB-04XX - BIO, OVD
IB-05XX - SCQ,VGO
IB-06XX - LCG
IB-07XX - PMI, MAH, IBZ
IB-08XX - LPA, ACE, FUE
IB-09XX - TFN, TFS, SPC
Como excepciones a esta regla están los vuelos de Puente Aéreo
IB-1XXX - Vuelos de puente aéreo (antes se utilizaban para los nacionales desde BCN)
IB-2XXX - Vuelos Charter
IB-27XX - Vuelos regulares BCN-MAD (En vuelos de Puente Aéreo)
IB-3XXX - Vuelos a Europa/Africa desde Madrid
IB-31XX - LIS, LHR, DUB (hay tambien un BRU-MAD)
IB-32XX - AMS, BRU
IB-33XX - CPH, ARN
IB-34XX - ORY, GVA, ZRH
IB-35XX - FRA, MUC, DUS, TXL, VIE
IB-36XX - VCE, MXP, LIN, FCO
IB-37XX - ALG, ORN, CMN, TNG, RAK, LOS, DKR, SSG, CAI, TLV
IB-38XX - DME, LED, OTP, WAW, PRG, DBV, ATH, IST
IB-4XXX - Operados por AA.
IB-5XXX - Operados por Vueling
IB-6XXX - Intercontinentales salida desde Madrid
IB-60XX - JNB, MVD, GIG, REC, FOR
IB-61XX - BOS, MIA, IAD
IB-62XX - JFK, ORD
IB-63XX - SJO, GUA, PTY, SAL
IB-64XX - MEX, UIO/GYE
IB-65XX - SDQ, SJU, BOG
IB-66XX - HAV, CCS, LIM
IB-67XX - Tramos MAD-BCN-MAD de vuelos intercontinentales (En vuelos de Puente Aéreo)
IB-68XX - COR, EZE, SCL, GRU (No se porque MVD y GIG-REC-FOR que están en la misma zona geográfica son IB60XX y no IB68XX)
IB-69XX - MAD-LPA-DKR
IB-7XXX - Compartidos con AA, BA, RJ, AY, AT, CX, QF, MA, OK, IG...)
IB-8XXX - Operados por Air Nostrum
IB-9XXX - Cargueros
Como curiosidad mas o menos esta es la distribución que hacen para numerar los vuelos, está bien, porque está hecha por zonas geográficas (hay algunas excepciones) y así por el número de vuelo se puede saber hacia que zona se dirige el avión.
VY9977 October 4th, 2010, 09:43 AM Al parecer Iberia ya tiene código compartido con vuelo MAD-JFK que opera AA, lo curioso es que el vuelo se llama IB4000 la ida e IB4001 la vuelta, y hay un montón de vuelo con código IB4XXX todos son compartidos con AA. Será que con esto de los cielos abiertos se les acaban la numeración de la serie 7000 y han reservado la 4000 para los operados por AA.
Recordemos que la serie 4000 se utilizaban para los vuelos a europa desde BCN, SVQ, BIO, AGP, SCQ..., como ahora no opera ninguno desde ninguna ciudad que no sea Madrid pues ya no hay ningun vuelo con esa numeracion y lo deben estar aprovechando para los compartidos con AA.
IB-01XX - SVQ, XRY
IB-02XX - AGP, GRX
IB-03XX - ALC, VLC, PNA
IB-04XX - BIO, OVD
IB-05XX - SCQ,VGO
IB-06XX - LCG
IB-07XX - PMI, MAH, IBZ
IB-08XX - LPA, ACE, FUE
IB-09XX - TFN, TFS, SPC
IB-1XXX - Vuelos de puente aéreo (antes se utilizaban para los nacionales desde BCN)
IB-2XXX - Vuelos Charter
IB-32XX - AMS, BRU
IB-33XX - CPH, ARN
IB-34XX - ORY, GVA, ZRH
IB-61XX - BOS, MIA, IAD
IB-62XX - JFK, ORD
IB-64XX - MEX, UIO/GYE
IB-65XX - SDQ, SJU, BOG
IB-66XX - HAV, CCS, LIM
IB-67XX - Tramos MAD-BCN-MAD de vuelos intercontinentales (En vuelos de Puente Aéreo)
IB-68XX - COR, EZE, SCL, GRU (No se porque MVD y GIG-REC-FOR que están en la misma zona geográfica son IB60XX y no IB68XX)
IB-69XX - MAD-LPA-DKR
IB-9XXX - Cargueros
Como curiosidad mas o menos esta es la distribución que hacen para numerar los vuelos, está bien, porque está hecha por zonas geográficas (hay algunas excepciones) y así por el número de vuelo se puede saber hacia que zona se dirige el avión.
Muy bien!!
+1!!
FLY-LCG October 4th, 2010, 10:07 AM Al parecer Iberia ya tiene código compartido con vuelo MAD-JFK que opera AA, lo curioso es que el vuelo se llama IB4000 la ida e IB4001 la vuelta, y hay un montón de vuelo con código IB4XXX todos son compartidos con AA. Será que con esto de los cielos abiertos se les acaban la numeración de la serie 7000 y han reservado la 4000 para los operados por AA.
IB-01XX - SVQ, XRY
IB-02XX - AGP, GRX
IB-03XX - ALC, VLC, PNA
IB-04XX - BIO, OVD
IB-05XX - SCQ,VGO
IB-06XX - LCG
IB-07XX - PMI, MAH, IBZ
IB-08XX - LPA, ACE, FUE
IB-09XX - TFN, TFS, SPC
IB-2XXX - Vuelos Charter
IB-32XX - AMS, BRU
IB-33XX - CPH, ARN
IB-34XX - ORY, GVA, ZRH
IB-61XX - BOS, MIA, IAD
IB-62XX - JFK, ORD
IB-64XX - MEX, UIO/GYE
IB-65XX - SDQ, SJU, BOG
IB-66XX - HAV, CCS, LIM
IB-69XX - MAD-LPA-DKR
IB-9XXX - Cargueros
^^
Estoy "especulando", pero podría deberse a un "proximo" cambio en las tablas de obtención/redención para los vuelos del ATI??
LECO October 4th, 2010, 10:19 AM ^^
Estoy "especulando", pero podría deberse a un "proximo" cambio en las tablas de obtención/redención para los vuelos del ATI??
FLY, te puedo confirmar lo del cambio en obtención, he llamado a IB plus por este asunto ya que esta semana vuelo a USA y me interesaba saber como iba a quedar la cosa volando en business, dado que en BA y en AA ha "mejorado" algo, en IB me han comentado que tenían un documento interno pero que todavía no podían hacerlo público y que se aplicaría para vuelos desde el 1 de Octubre, lo poco que pude averiguar es que se incrementaban los puntos obtenidos en business a USA como destino único, ya no se aplicaba por millas, entendía que era 900 PAB por i/v...pero bueno como estaban "leyendo sobre la marcha" el documento no me quedó demasiado claro, también oí algo de bonificación para status y subida con puntos en AA y BA, desde tarifas completas me imagino....
Veremos lo que pasa, no se a que esperan, AA y BA ya han publicado las mejoras...
Toneo October 4th, 2010, 10:24 AM Buen curro neo.
El día 20 empieza la nueva business de los 319 en corto radio, los 5 destinos que se dijeron y algunos otros que por rotación les va tocando.
El primero que la pruebe que cuente, asientos de 2+2 de cuero y tela, rollo los 752 de AA.
Squad October 4th, 2010, 10:47 AM Buen curro neo.
El día 20 empieza la nueva business de los 319 en corto radio, los 5 destinos que se dijeron y algunos otros que por rotación les va tocando.
El primero que la pruebe que cuente, asientos de 2+2 de cuero y tela, rollo los 752 de AA.
Si me los puedes apuntar... falte ese día "al colegio" :lol:
P.D. Supongo que la cosa irá por Malabo... y alguno más.
Toneo October 4th, 2010, 10:51 AM Punto negativo :lol:
DME, LOS, SSG, CAI y TLV.
Puntualizo, empieza de forma progresiva...
FLY-LCG October 4th, 2010, 11:01 AM Buen curro neo.
^^
Quiero "recordar" que los 757 de AA (al menos en los que yo he volado), llevaban todos asientos de "cuero", un cuero gris que parecía de la época de "La Jungla 2", pero bueno... excepto en un caso que el asiento era mullidito, negro y con librea roja (que recordaba a tiempos de la TWA).
Los asientos "mixtos" tela, cuero, siempre los he visto en los MD-80 y B-737 (nunca los vi ni en los A-300, ni en los 757), ya que hablo de los asientos de FIRST CLASS, en los de turista, obviamente estoy de acuerdo con tus comentarios.
Toneo October 4th, 2010, 12:05 PM El rollo AA 757 iba por los 2+2 y cabina única, que son los únicos AA de corto que he probado, los 757 de AA efectivamente son cuero gris desgastado.
FLY-LCG October 4th, 2010, 01:46 PM El rollo AA 757 iba por los 2+2 y cabina única, que son los únicos AA de corto que he probado, los 757 de AA efectivamente son cuero gris desgastado.
^^
Ya por curiosidad... que rutas operan esos 2+2 de cabina única??
SDRino October 4th, 2010, 04:26 PM IB-4XXX - Operados por AA.
Creo que del 4000 al 4500 van para AA y del 4501 al 4999 para BA, supongo que por el acuerdo transatlántico
Darconte October 5th, 2010, 07:29 PM Ahora que el ATI con AA esta en marcha, ¿no seria buena idea traspasar a AA las rutas con Boston y Washington ya que AA tiene aviones mas pequeños y apropiados para esos destinos? Siempre se digo que el A343 era demasiado grande..
Toneo October 5th, 2010, 07:34 PM ^ Pues sí, sobretodo IAD, la ruta lo está pidiendo a gritos, y más con la competencia de UA-EI, que el exceso de oferta se lo coman otros.
supermay October 5th, 2010, 08:40 PM Ahora que el ATI con AA esta en marcha, ¿no seria buena idea traspasar a AA las rutas con Boston y Washington ya que AA tiene aviones mas pequeños y apropiados para esos destinos? Siempre se digo que el A343 era demasiado grande..
+1
^ Pues sí, sobretodo IAD, la ruta lo está pidiendo a gritos, y más con la competencia de UA-EI, que el exceso de oferta se lo coman otros.
:applause:
CondorOx October 6th, 2010, 02:34 PM Se puede sumar un nuevo destino IB. el muy esperado LAX!
AA iniciará JFK-BUD y ORD-HEL, mientras que BA retomará LHR-SAN
Todas a partir del próximo Abril.
dayulk October 6th, 2010, 02:35 PM Sorpresa! Iberia anuncia MAD-LAX en el acto del ATI en Londres
La fuente en inglés: Aquí (http://aa.mediaroom.com/index.php?s=43&item=3032)
LECO October 6th, 2010, 02:46 PM ^^
Excelente noticia lo de LAX!!!
Squad October 6th, 2010, 03:16 PM Gran noticia, destino "mítico" que se echaba en falta en MAD. :cheers:
Edito con el enlace de Iberia: http://grupo.iberia.com/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=Ms4KvmBy14jkrNlGQ6Px5CbAeWRDojVzPVWHMSjEjz21eSLR31pm!-1374548504?id_noticia=a5bf6b971808b210VgnVCM100000930216ac____
Don Pimpon October 6th, 2010, 03:47 PM Ahora sólo falta ver si da dinero ;)
Yo pensaba que se abriría en Verano, pero parece que se adelanta el inicio. Este destino, sin el apoyo de AA y BA habría sido totalmente imposible. Con el ATI se va a poder acceder al mercado norteamericano, con la impresionante fuerza de ventas de estos dos gigantes, y no es descartable que se aumenten frecuencias en los destinos ya existentes.
Ala, ¡a disfrutar! :cheers:
setrakso October 6th, 2010, 03:49 PM Por fin!!! Qué alegría!
A ver si no tardan mucho en ofrecernos algo asiático :D
Darconte October 6th, 2010, 04:07 PM Parece que AA también aumentara frecuencias en las rutas JFK-BCN y MIA-MAD
Don Pimpon October 6th, 2010, 04:11 PM Parece que AA también aumentara frecuencias en las rutas JFK-BCN y MIA-MAD
Creo que MIA se debe al aumento de códigos compartidos con AA. Ello hará que aumente el número de conexiones, sobre todo a Centroamérica.
majorero_FUE October 6th, 2010, 05:16 PM Iberia, BA y American Airlines abaratarán los billetes
* Permitirán combinar compañías en los viajes de ida y vuelta
* Coordinarán los horarios para ampliar la oferta
Iberia, American Airlines y British Airways han puesto en marcha el acuerdo de negocio conjunto para las rutas del Atlántico Norte, como decidieron el pasado mes de julio. Entre las tres compañías forman una red de 433 destinos, en 105 países, con unos 5.200 vuelos diarios.
Desde el primer momento se han puesto en marcha nuevos códigos compartidos entre las tres compañías. Esto significa que los clientes dispondrán de un mayor número de vuelos para el mismo destino y más variedad de tarifas. Estos redundará en más opciones de conseguir precios más bajos. Así, un pasajero podrá comprar un billete de ida y vuelta combinado las compañías.
Además, se evitará solapamientos de horarios. El ejemplo más claro está en la ruta Nueva York-Londres. Actualmente, seis de los once vuelos diarios que operan American y British salen prácticamente a la misma hora, esto cambiará, y pasará a haber uno prácticamente cada hora.
Será posible reservar un vuelo en la página web de cualquiera de las tres aerolíneas, independientemente de qué compañía opere el vuelo. Las páginas de las compañías también ofrecerán información en tiempo real sobre los vuelos de las tres aerolíneas.
Lo principales aeropuertos en los que operan las tres están poniendo en marcha centros de conexión de pasajeros, ya hay en Chicago, Miami, Nueva York JFK y Londres Heathrow y el próximo 18 de octubre se abrirá en Madrid. Estos cuentan con un equipo de profesionales que se encarga de que los pasajeros que han perdido su conexión sean facturados en el siguiente vuelo disponible o que logren hacer la conexión si ésta es muy ajustada.
fuente: La tiza (http://www.latiza.es/Empresas.aspx?con=132078)
¿Creeis que llegaremos a ver una mayor diversificación de horarios en las rutas desde Madrid a América del Norte? Me refiero a las rutas a MIA y JFK sobre todo en las cuales pienso que podría haber un vuelo temprano por la mañana, entorno a las 09:00 y otro que salga por ejemplo a las 18:00 en el caso de MIA y en el caso de JFK a las 09:00, 13:00 y 19:00.
Ahora con el ATI se podrían crear esos tres bancos, que permite enlazar desde cualquier destino sin problemas y sin horarios demasiado apretados. Los mañaneros podrían ser operados por AA y los de la tarde por IB.
A parte de MIA y JFK, igual podría ser útil una frecuencia más operada por AA a ORD, que utilice el banco de la mañana e IB el de por la tarde.
Luego me reafirmo (otra vez) en la necesidad de poder conexionar con Vueling. Quizás por horario y por precio me convenga (ahora más que nunca con el ATI), poder elegir por que aeropuerto volar, por ejemplo SVQ. Con Vueling podría elegir volar vía BCN, AMS, FCO o LHR. Si, restaría quizás pax a MAD, pero al fin y al cabo es como si fueran una misma empresa y debería de estar en su interés captar a todos los pax posibles, de lo contrario se me escapan con AF, DL AZ o LH y si me apuras con EI y yo creo que a la larga si tienden a conducir todo el tráfico vía sus hubs, será perjudicial.
A mi como usuario realmente no me interesa tener que pasar por MAD y LHR a la vez, pudiendo ahorrarme horas volando directamente y menos si volar desde MAD me sale caro. A parte, tenemos que tener en cuenta que con el ATI IB tendrá puestos sus códigos en vuelos desde LHR y quizás algún aeropuerto más, ¿porqué no posibilitar la conexión con VY desde aeropuertos secundarios ya existentes como BIO o SVQ? Iberia debería de estar perdiendo dinero si me hace volar SVQ-MAD-LHR-XX, ya que ofertará una tarifa que sea competitiva y muchos habeis visto que seguramente sea más barato volar FCO-MAD-JFK que FCO-JFK. En esas conexiones que ofrecen para atraer al pax, es decir el corto/medio radio no están ganando dinero.
Don Pimpon October 6th, 2010, 06:06 PM El vuelo de AA sale a las 10 de la mañana, que no es mal horario, ya que llega a las 12 y media. Luego el de IB sale a las 2 menos 20 y el siguiente a las 5 menos 5. El problema de volarlo más tarde (a las 7 o así), es que llegaría muy tarde a JFK para las posibles continuaciones con AA. De igual modo, sacar un vuelo antes de las 10 dificulta las conexiones domésticas y europeas.
Pienso que un segundo ORD podría estar bien, pero para épocas muy puntuales, porque hay meses del año que se llega a tener 5 semanales.
Finalmente, también MIA si llegara más tarde tendría dificultades con las continuaciones a Centroamérica.
El motivo por el que entre NYC y LON pueden tener 11 vuelos es porque hay suficiente tráfico punto a punto para llenar aquellos con peores horarios. MAD, hoy por hoy, no puede aspirar a esa diversidad de horarios.
Darconte October 6th, 2010, 08:06 PM Se van conociendo mas detalles. MAD-LAX empieza con 4 vuelos semanales y tanto MAD-MIA como BCN-JFK pasa a tener dos frecuencias diarias con AA
makaguntot October 6th, 2010, 08:21 PM :cheers:
BCN-NYC 4 frecuencias diarias, no está mal. La verdad que los loadfactor tanto de DL como de AA en la ruta no pueden ser más altos porque no se puede... CO está ahí con casi un 90% de media.
Ya se dió este caso con CO 2xdaily antes de la crisis. Apuestas...Las 2 frecuencias de AA, con 752 o seguirán con el 763? Creo que sería una lástima perder un doble pasillo...
Los rumores también dicen que el BCN-MIA está cantado, incluso se esperaba que se anunciase hoy... Se dice por Airliners.net que de momento es cuestión de quien va a operar el vuelo, si IB o AA.
majorero_FUE October 6th, 2010, 08:28 PM Yo me baso basicamente en que hay una serie de vuelos que llegan sobre las 8 de Malabo, Dakar, Barcelona, Valencia, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Sur, Sevilla, Bilbao, Málaga, Granada, Alicante etc, que si darían para poder aportar tráfico a vuelos que salgan sobre las 9:15 aproximadamente, de ahí mi propuesta de conexión de dichos vuelos, y apurando puedes meter algún destino francés o italiano. Es cierto que cuando llegas alli por la tarde noche no hay posibilidad de conexión, pero creo que podría sustentarte por pasajeros con destino final Nueva York y origen cualquier aeropuerto europeo o norte africano.
En vuelos a diferentes puntos latino americanos se hace, se permite en cierta medida que haya pasajeros que puedan pasar el día en destino para las reuniones que tengan y volver por la noche a última hora. Obviamente no debería de ser un target, pero si una opción. Yo siempre lo he echado en falta un vuelo a última hora, ya que te permite abarcar muchos destinos europeos, recoger pasajeros que se han quedado tirados, es decir en plan vuelo escoba.
majorero_FUE October 6th, 2010, 08:30 PM Se van conociendo mas detalles. MAD-LAX empieza con 4 vuelos semanales y tanto MAD-MIA como BCN-JFK pasa a tener dos frecuencias diarias con AA
¿Fuentes?
Squad October 6th, 2010, 08:34 PM ¿Y como va de flota de largo Iberia para todo esto?
Se supone que para el año que viene, entran el triangular brasileño, LAX... vuelve IAD, seguirá supuestamente COR que ha empezado hace "dos dias".
Si ya iban justitos de flota de largo (recordar las peripecias que hubo que hacer para la final del Mundial enviando los 340 a JNB), igual hace falta algun "bicho" más. ¿Estan a la espera de recibir alguno nuevo?
¡Un saludo!
P.D. Como dirían los "más exigentes" :nuts: ahora solo faltan las PTV para poder volar con IB :lol:
supermay October 6th, 2010, 08:34 PM :cheers:
Los rumores también dicen que el BCN-MIA está cantado, incluso se esperaba que se anunciase hoy... Se dice por Airliners.net que de momento es cuestión de quien va a operar el vuelo, si IB o AA.
Por infraestructura de cada compañía en cada aeropuerto y tipo de avión para la ruta tiene toda la pinta que sea AA.
makaguntot October 6th, 2010, 08:38 PM Sería lo más lógico... Y yo esperaba que se anunciase hoy. De momento lo que he podido leer es eso.
ckm October 6th, 2010, 09:10 PM Por fin!!! Qué alegría!
A ver si no tardan mucho en ofrecernos algo asiático :D
Yo a eso le veo poco sentido. Lo que tarde o temprano espero que llegue es un MAD-HKG con CX.
dayulk October 6th, 2010, 09:19 PM Según el comunicado de British sobre su nuevo vuelo a San Diego, Iberia va a operar el BCN-MIA tan hablado. ¿Se les habrá escapado o simplemente será un error? En A.net ya comentaban que la ruta era un hecho, pero que todavía no se sabía quién la iba a operar. Who knows :)
A total of five new routes were announced today that will start from next April as an early benefit of the new joint business. In addition to the British Airways operated San Diego-London route, they include: New York JFK-Budapest and Chicago-Helsinki (operated by American), Madrid-Los Angeles and Barcelona-Miami (operated by Iberia).
Fuente (http://finance.yahoo.com/news/British-Airways-Launches-New-pz-3360534402.html?x=0&.v=1)
asturchicago October 6th, 2010, 09:27 PM magnifica noticia para iberia y para BCN
makaguntot October 6th, 2010, 09:32 PM ^^ dayulk se ha avanzado, iba a postearlo ahora mismo. Como os he dicho, llevan un par de días en A.net dándolo por hecho y esperando el anuncio (de AA) para hoy. No sólo esto, sino que esta ruta hace año y pico que está en las papeletas para que fuera anunciada... A ver si se confirma, y de ser IB, a ver como se monta la operativa: conexiones VY vs punto a punto / conexiones con AA, base de un avión en BCN vs triangulares/posicionales con MAD...
KrazyPlanet October 6th, 2010, 09:34 PM Tal vez IB quiera anunciar el BCN-MIA por separado para que tenga mas repercusión su vuelta a BCN. BA les chafó la sorpresa.
VTS1600 October 6th, 2010, 10:18 PM El MAD-LAX quizá se explique con esto...
American Airlines: More to Come at LAX (http://www.thestreet.com/_yahoo/story/10881606/1/american-cfo-more-to-come-at-lax.html?cm_ven=YAHOO&cm_cat=FREE&cm_ite=NA)
Darconte October 6th, 2010, 10:48 PM ¿Fuentes?
http://finance.yahoo.com/news/American-Airlines-British-prnews-3809742093.html?x=0&.v=1
Sobre los problemas de flota, ¿no ha recibido Iberia 4 A346 este año? Imagino que seran suficientes para estas rutas.
FLY-LCG October 7th, 2010, 12:52 PM Se van conociendo mas detalles. MAD-LAX empieza con 4 vuelos semanales y tanto MAD-MIA como BCN-JFK pasa a tener dos frecuencias diarias con AA
^^
Tienes dias de operación y horarios aproximados (en que bancada) van a encajar el MAD-LAX??
majorero_FUE October 7th, 2010, 01:00 PM ^^
Tienes dias de operación y horarios aproximados (en que bancada) van a encajar el MAD-LAX??
Yo creo que en el de medio día, sobre las 11-12 o así ¿no? Como el de MIA. Así llegaría sobre las 16:00 horas para salir a las 18:00 y volver sobre las 14:00.
majorero_FUE October 7th, 2010, 01:11 PM Bueno ahora que se ha anunciado LAX, COR, REC y FOR, ¿se espera alguna ruta nueva de largo radio? Se supone que faltaría LAD, pero no ha trascendido nada nuevo supongo.
Y digo yo que aumentarán frecuencias en destinos europeos y nacionales si sigue así la cosa o añadirán algo nuevo.
Don Pimpon October 7th, 2010, 02:31 PM Bueno ahora que se ha anunciado LAX, COR, REC y FOR, ¿se espera alguna ruta nueva de largo radio? Se supone que faltaría LAD, pero no ha trascendido nada nuevo supongo.
Y digo yo que aumentarán frecuencias en destinos europeos y nacionales si sigue así la cosa o añadirán algo nuevo.
Mira, esto varía más que la bolsa. Hace unas semanas yo daba por seguro un nuevo destino de largo radio (que aún no se ha publicado) y nada. La cosa aún se demorará algo más. Además, me comentaron que faltaría un destino del norte de África para anunciar este año, pero igualmente se está retrasando. Así pues, no se puede asegurar nada a ciencia cierta.
setrakso October 7th, 2010, 02:36 PM ¿Entonces es seguro que el MAD-MIA va a pasar a tener 3 frecuencias diarias? ¿A partir de cuándo? ¿Y el MAD-JFK seguirá con tres o aumentarán?
neoib October 7th, 2010, 07:40 PM Mira, esto varía más que la bolsa. Hace unas semanas yo daba por seguro un nuevo destino de largo radio (que aún no se ha publicado) y nada. La cosa aún se demorará algo más. Además, me comentaron que faltaría un destino del norte de África para anunciar este año, pero igualmente se está retrasando. Así pues, no se puede asegurar nada a ciencia cierta.
Tripoli quizas?
Toneo October 7th, 2010, 09:55 PM ORN la verdad que está funcionando algo flojete. Además no está captando nada de tráfico desde ALC, BCN o PMI, que son los aeropuertos donde ya existen vuelos a Argelia y hay una demanda consolidada, se nota y mucho que MAD no viene nada bien para conectar con el norte de África. Podrían operarlo con ANE e incluso abrir rutas desde estos lugares también con ANE. En el caso de Argelia tanto AH como JK le están comiendo la tostada a IB pero bien.
Quizá la solución al norte de África podría ser ANE, mercados arriesgados y cercanos, que se podrían ir abriendo con ANE de forma segura, además no suelen estar muy competidos y el mix tarifario de ANE podría encajar muy bien .
PD: Qué fuerte lo de LAX, no me lo esperaba.
Davodavo October 8th, 2010, 12:15 AM Se puede sumar un nuevo destino IB. el muy esperado LAX!
AA iniciará JFK-BUD y ORD-HEL, mientras que BA retomará LHR-SAN
Todas a partir del próximo Abril.
:applause: :applause: :applause:
¡¡¡Por fin!!! :D
Don Pimpon October 8th, 2010, 09:22 AM Tripoli quizas?
Podría ser :)
makaguntot October 10th, 2010, 01:26 PM Por segunda vez en este mes de octubre, mañana día 11, IB opera el 6585 (BCN-MAD-BOG) como MAD-BCN-BOG con el 346. El otro día fue el pasado sábado 2 de Octubre. A qué se debe este cambio tan curioso? Pruebas con el 340 en BCN?
Álguien da más?
Fuente: AENA (Infovuelo). En la web de IB lo reflejan así tambien.
No buscaré si lo van a repetir, porque sería una matada... Ya lo veremos.
RobertoBKK October 13th, 2010, 05:06 AM Seguimos esperando que Iberia publique los horarios del nuevo vuelos a Los Ángeles!!!
cesare.caldi October 13th, 2010, 07:00 PM Seguimos esperando que Iberia publique los horarios del nuevo vuelos a Los Ángeles!!!
Quando sarà messo in vendita? Ci sarà qualche offerta per l'apertura della nuova rotta?
cesare.caldi October 13th, 2010, 07:05 PM I 346 di Iberia hanno i PTV in economy?
Davodavo October 13th, 2010, 07:39 PM ^^ NO
Incomprensiblemente NO.
VTS1600 October 13th, 2010, 07:48 PM I 346 di Iberia hanno i PTV in economy?
Queda un anyo para que lleguen
VTS1600 October 13th, 2010, 08:00 PM A346 de Iberia en Barcelona procedente de Bogotá (2 de octubre de 2010)
http://www.aviationcorner.net/public/photos/2/9/avc_00185529.jpg (http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=185529)
Davodavo October 13th, 2010, 09:21 PM ^^ ¿Qué hacía en BCN? :?
Lástima que no se dejen ver más a menudo por allí.
makaguntot October 13th, 2010, 10:03 PM ^^Por segunda vez en este mes de octubre, mañana día 11, IB opera el 6585 (BCN-MAD-BOG) como MAD-BCN-BOG con el 346. El otro día fue el pasado sábado 2 de Octubre. A qué se debe este cambio tan curioso? Pruebas con el 340 en BCN?
Álguien da más?
Fuente: AENA (Infovuelo). En la web de IB lo reflejan así tambien.
No buscaré si lo van a repetir, porque sería una matada... Ya lo veremos.
don Guillermo October 14th, 2010, 09:07 PM · En toda la red, la demanda en los vuelos de Iberia creció más de un 10 por ciento, y la ocupación mejoró en 4,4 puntos porcentuales.
Iberia ha presentado hoy las estadísticas de tráfico correspondientes al mes de septiembre. En el conjunto de la red, el coeficiente de ocupación mejoró 4,4 puntos porcentuales respecto al año anterior, hasta alcanzar el 83,4 por ciento. El número de pasajeros-kilómetro transportados (PKT) se incrementó un 10,1 por ciento, con un aumento del 4,3 por ciento en el volumen de oferta, medida en asientos-kilómetro ofertados (AKO). El ingreso de pasaje unitario continúa superando al del año anterior, a pesar de verse afectado por un crecimiento del 10,8 por ciento en la etapa media de pasaje. Las razones se encuentran en el incremento significativo del ingreso medio por PKT en la operación de largo radio, el aumento de pasajeros en las clases business y la subida del nivel de ocupación en todos los sectores.
En los vuelos de largo radio los incrementos interanuales de tráfico y de capacidad ofertada han seguido una tendencia ascendente desde junio, aumentando en septiembre un 17,3 por ciento y un 11,3 por ciento respectivamente, con lo que el coeficiente de ocupación mejoró 4,4 puntos, situándose en el 85,6 por ciento. En el conjunto de Latinoamérica los PKT aumentaron un 22,4 por ciento, con un incremento de oferta del 16,7 por ciento, con crecimientos importantes en los principales destinos de la compañía. El coeficiente de ocupación subió 4,0 puntos con relación al año anterior, hasta alcanzar el 86,1 por ciento. En los vuelos de América del Norte el nivel de ocupación mejoró 5,1 puntos y se situó en el 83,6 por ciento, al disminuir la demanda (-2,0 por ciento) en menor proporción que la oferta (-8,0 por ciento), debido a la reducción del número de frecuencias en algunas rutas.
En Europa geográfica el coeficiente de ocupación subió 2,1 puntos con relación al año anterior, hasta alcanzar el 81,2 por ciento, con descensos del 2,3 por ciento en la demanda y del 4,8 por ciento en la capacidad ofertada. Si se consideran únicamente los vuelos europeos con origen o destino Madrid, los PKT se incrementaron un 0,6 por ciento y el ajuste de oferta quedó limitado al 2,4 por ciento, subiendo el nivel de ocupación 2,4 puntos. En África y Oriente Medio el volumen de tráfico aumentó un 12,8 por ciento, superando al incremento de oferta del 11,3 por ciento que se debió, principalmente, a la apertura de nuevas rutas este verano (Ammán y Damasco en julio, y Orán desde el 16 de septiembre), y el nivel de ocupación alcanzó el 74,7 por ciento (+ 1,0 puntos).
En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 7,0 puntos porcentuales respecto al año anterior, situándose en el 77,0 por ciento, con descensos del 5,0 por ciento en los PKT y del 13,6 por ciento en los AKO. La reducción del volumen de oferta fue mayor que en meses anteriores debido, principalmente, a ajustes adicionales en los enlaces con las Islas Canarias. En los vuelos entre Madrid y Barcelona el coeficiente de ocupación subió 18,3 puntos porcentuales, alcanzando el 73,9 por ciento, con un aumento del 4,3 por ciento en el tráfico.
En el tercer trimestre de 2010 y para el total de la red, el coeficiente de ocupación mejoró 3,4 puntos respecto al año anterior, elevándose al 85,6 por ciento, con incrementos del 7,7 por ciento en los PKT y del 3,4 por ciento en el volumen de capacidad.
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=8db15e54aaaab210VgnVCM200000940216ac____
bies October 14th, 2010, 11:07 PM Un grupo especial de cruceristas que hicieron BOG-BCN y luego volvieron BCN-BOG
^^ ¿Qué hacía en BCN? :?
Lástima que no se dejen ver más a menudo por allí.
Davodavo October 15th, 2010, 07:47 AM Un grupo especial de cruceristas que hicieron BOG-BCN y luego volvieron BCN-BOG
^^ Gracias :D
FLY-LCG October 15th, 2010, 10:05 AM Buenso días,
Alguien sabe algo sobre una serie de PAX que "parece ser" que se quedaron el pasado 12 de Octubre en la Sala VIP de BA LHR T3 (concertada con Iberia), ya que no se anunció el "embarque del vuelo" y el avión "parece ser" que se fué sin los PAX "Premium"... la verdad no se como estas cosas pueden pasar... Ahora que vivimos en la era "digital" y en LHR especialmente te escanean varias veces la tarjeta de embarque, no entiendo como el personal de la Puerta de Embarque:
1.- NO avisó a la Sala (ni en la sala salió ninguna indicación en las pantallas de que el vuelo iba a embarcar), llevaba 2 horas de retraso, parece que salió un "go to gate XX", que desapareció unos minutos después para volver a quedarse en blanco, con un vuelo retrasado, como lo interpreta el PAX? Como el N-esimo retraso del vuelo?
2.- Te escanean la tarjeta de embarque cuando entras en la sala, no entiendo como Iberia no sabía/quería saber que estaban esos pax (la mayoría venían en conexión estaban en la sala.
3.- Te faltan media docena de PAX que vuelan en Business (acceso a sala VIP), conexionados y con maletas, y a nadie le llama la atención ni "llaman" a la sala para ver si estuviesen allí.
Ya por curiosidad... cual es el procedimiento que se sigue en estos casos para avisar del embarque del vuelo? Marca el agente algún "codigo" en el ordenador, para que el sistema del aeropuerto "llame" al embarque? Es culpa del aeropuerto? Es culpa de BA que gestiona la sla VIP? Es culpa del PAX que tiene que ir a la puerta de embarque a la hora que figura en la tarjeta aunque el personal de la sala le diga que no vaya hasta que se avise el embarque?
Personalmente creo que ha sido una "cagada" del personal en LHR en "toda regla"... pero mi duda es... es esto algo "habitual"??
:ohno:
LECO October 15th, 2010, 12:00 PM ^^
J****r FLY no se de donde sacas la info pero las noticias vuelan....os lo cuento de primera mano, ya que como no, pues me tocó....por cierto mis maletas todavía no han llegado y lo peor es que no saben dónde estan...
Billete en Business de "pago" , LCG-MAD-LHR-LAX y vuelta LAS-LHR-MAD-LCG....la ida bastante bien, el 321 MAD-LHR hasta la bandera con 14 filas de business, llenito ( vamos el máximo hasta donde llega la cortina, no se si es la 12 ó la 14, 13 ya sabemos que no existe...), con BA fenomenal, piso de arriba del 747, un plus , se agradece el expacio extra, una pena que no "apareciesen" plazas en F para hacer UPG con millas....
La vuelta, desde LAS, en 777, llegada a LHR con unas 2h para conectar, accedo a las galleries de la T3 y veo el estado del mi vuelo, en un primer momento en hora y aviso "go to gate", de repente aparece retrasado y sin aviso "go to gate", pregunto en el mostrador y me dicen que por la huelga en francia la cosa esta un poco complicada, que no me preocupe que saldrá en la pantalla...pasa el tiempo y sigue igual, mi vuelo a MAD se pone de primero en la lista....de repente desaparece, mas o menos a la hora programada de la salida retrasada, vuelvo a preguntar y me dicen que será por alguna reprogramación...le digo que llamen a IB a ver que pasa porque es "mosqueante"...la de BA alucina cuando le dicen que el vuelo ha salido...ella misma les dice que hay pasajeros en las Galleries que le han estado preguntando por ese vuelo....empieza la odisea, la agente de BA avisa a su supervisor para que se ponga en contacto con el supervisor de IB, nombra algo sobre el mismo problema con las pantallas en los embarques de IB con lo que deduzco , como dice FLY, que la "cagada" es suprema y no es la primera vez, pero que como es cosa de IB ellos no tienen porqué aguantar a los pax de IB mosqueados...al cabo de media hora aparece alguien de IB, se hacía un poco la sueca con lo de las pantallas hasta que el personal de BA le preguntó porque no se había llamado a embarque desde la puerta activando las pantallas de la galleries...deduzco que debe haber un procedimiento que se han saltado a la hora de prodecer al embarque y hace que aparezca "boarding" y posteriormente "last call", cualquiera que haya pasado por LHR sabe que no hay sitio para todos los pax en la zona de embarque te vas de la sala cuando sale boarding, en resumen, pasaron de todo....
En mi caso particular, el siguiente vuelo salió con 3h de retraso, llegué a MAD a la 1.15h hsta las 3.30h no puede dormir en el hotel, levantarse a las 6h para coger el de las 7.30h a LCG....y claro, sin maletas, y sigo espererando....
He puesto varias reclamaciones y os pego la respuesta, de chiste, ni siquiera piden disculpas, sólo lo lamentan...por cierto no os parece un poco "raro" el lenguaje del texto...."le formamos", departamente correspondiente, me pregunto si hay un departamento de pantallas..., y acaba en","...vamos una atención al cliente de "primera"...preferiría que no me hubiesen contestado nada...estoy pensando seriamente en ir a la subdirección de atención al cliente personalmente...creo que estaba por los hangares de barajas...
Y además los 900 PAB del los intercontinentales no me los han anotado como PAB, hay una "incidencia"...yo que quería ver mi barrita de puntos pasados los 4000 PAB...ahora habrá que llevar una contabilidad "B" de los puntos que faltan para Platino...
Estimado Sr. LECO:
De acuerdo a la información que nos ha facilitado, en primer lugar lamentamos lo ocurrido y le formamos que envíamos la reclamación a cerca de las pantallas den las salas galleries de Londres t3 al departamento correspondiente. Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle nuestro más cordial saludo,
Ya os contaré en que acaba la cosa... a ver si con la fusión dejan todo lo de los pax premium a BA que sabe como hacer las cosas...por lo menos tienen otro trato...
FLY-LCG October 15th, 2010, 05:49 PM Pues parece que SI,
Tenía billetes para volar del 29 Abril al 2 de Mayo y me los han "cancelado", me han comentado que la opción del "cambio de fechas" NO es viable... Vamos que parece que no hay mucha intención de volver por IAD (al menos con avión Ibérico). :ohno:
SDRino October 15th, 2010, 06:05 PM ^^
J****r FLY no se de donde sacas la info pero las noticias vuelan....os lo cuento de primera mano, ya que como no, pues me tocó....
:lol: es que me mondo con vosotros...FLY habla de una serie de pax y ¡vaya por dios...LECO es uno de ellos! os voy a nominar a los Goya al mejor guión original :lol:
FLY, te has equivocado de puente para IAD, yo aproveché para ir este del Pilar ya que si no al menos hasta el año que viene no había opción...espero que no desaparezca para siempre...el Sr. Rato que se venía a la vuelta lamentaría mucho perder la conexión directa con sus amigos del FMI...¿ese tiene un buen par de cargos por la aerolínea no?
Darconte October 15th, 2010, 08:12 PM Con la comepetencia de United estaba claro que esa ruta para Iberia, con un avion tan grande, tenia los dias contados. No se si AA querra jugarsela con un avion mas pequeño, pero sin base en IAD tampoco tiene sentido.
FLY-LCG October 16th, 2010, 02:03 AM :lol: es que me mondo con vosotros...FLY habla de una serie de pax y ¡vaya por dios...LECO es uno de ellos! os voy a nominar a los Goya al mejor guión original :lol:
FLY, te has equivocado de puente para IAD, yo aproveché para ir este del Pilar ya que si no al menos hasta el año que viene no había opción...espero que no desaparezca para siempre...el Sr. Rato que se venía a la vuelta lamentaría mucho perder la conexión directa con sus amigos del FMI...¿ese tiene un buen par de cargos por la aerolínea no?
^^
Pues la verdad es que no hemos coincidido "a bordo" de puro milagro... tenia billete para el pasado 8 de Octubre volviendo el 12 si no recuerdo mal, business plus y lo he cancelado... al menos parece que has tenido más suerte que yo el año pasado en la misma fecha, cuando nos quedamos tirados porque faltaba un "repuesto" que llegó al dia siguiente.
La oferta "culinaria" en WAS es bastante abundante... hay un par de rodicios brasileiros muy interesantes, está el "Jaleo" de nuestro amigo Jose Andrés... o el The Source de Wolfgang Puck, asi que se me ocurran sin pensar mucho... por cierto, igual no lo conoces... pero si "aprovechas" para inaugurar LAX en Semana Santa (Contamos con aprovechar el "tirón" de las fechas, no??), te recomiendo el THE CUT (Wolfgang Puck) en el Beverly wilshire (Four Seasons), y para los que ya no somos tan jovenes... lo recordaremos como el Hotel de la película de Pretty Woman, uno de los mejores restaurantes de carne que he probado!!! :banana:
Como viajero frecuente, intuyo que el IAD operado por avión ibérico tiene muy MUY mala pinta... ya que Iberia no me ha ofrecido cambiar el billete de fechas, sino solo llevarme hasta New York... vamos que pinta muy MUY negro. SDRino me alegro que hayas disfrutado por allí.
Por cierto... hablando de LHR y de "anecdotas" SDRino... al que hace unos años "perdió" el vuelo en la mítica T2, porque bajando de la sala se estropeó el ascensor con el PAX dentro y telefoneo desde el ascensor a Iberia Plus para que lo "rescatasen" y no se fuese el avión sin él lo conocerás, no?? El ascensor que subía a aquellas salas de Lufthansa, Alitalia e Iberia en la T2 era "mítico". :lol:
Sobre lo del Sr "Momentito" que comentas... leo entre líneas e "interpreto"... La conexión directa con IAD NO se pierde, sino que va a ser solo operada por IE/UA, no? Partiendo de esta premisa... has querido decir que el Sr. "Momentito" pierde el vuelo directo algún tipo de FREE en el vuelo directo? :lol:
FLY-LCG October 16th, 2010, 02:08 AM Con la comepetencia de United estaba claro que esa ruta para Iberia, con un avion tan grande, tenia los dias contados. No se si AA querra jugarsela con un avion mas pequeño, pero sin base en IAD tampoco tiene sentido.
^^
Yo en "algún sitio" escuche que a BA le interesaba operar la ruta entre LCY y DCA (Washington Dulles), con los A318 (escala técnica en Irlanda en sentido Oeste), pero que NO conseguía los permisos para "aterrizar" en DCA y en IAD era menos interesante este tipo de operación.
Con respecto al tema de United, tiene un buen HUB en IAD, con lo que tiene una "alimentación" mucho más facil para ese 330 que opera la ruta.
Toneo October 16th, 2010, 02:24 AM Se me ha cortado la radio escuchando a negociantes entrando, a no ser que bajemos muy rápido. No digo nada y lo digo todo :D
SDRino October 16th, 2010, 12:43 PM ^^
Pues la verdad es que no hemos coincidido "a bordo" de puro milagro... tenia billete para el pasado 8 de Octubre volviendo el 12 si no recuerdo mal, business plus y lo he cancelado... al menos parece que has tenido más suerte que yo el año pasado en la misma fecha, cuando nos quedamos tirados porque faltaba un "repuesto" que llegó al dia siguiente.
El 12 no había vuelo, era el 11, así que puente express. Después del puente de Mayo en Boston de hace un par de años, si llegamos a coincidir en este avión también me hubiese partido de la risa...solo faltaba Solterra que tambien compartió vuelo aquella vez...vaya frikis :lol:
... por cierto, igual no lo conoces... pero si "aprovechas" para inaugurar LAX en Semana Santa...
No es mala idea, pero calculo que con la novedad no irán los vuelos muy sobrados de plazas...habrá que darle un tiempo o montar una reunión por allí :lol:
Por cierto... hablando de LHR y de "anecdotas" SDRino... al que hace unos años "perdió" el vuelo en la mítica T2, porque bajando de la sala se estropeó el ascensor con el PAX dentro y telefoneo desde el ascensor a Iberia Plus para que lo "rescatasen" y no se fuese el avión sin él lo conocerás, no?? El ascensor que subía a aquellas salas de Lufthansa, Alitalia e Iberia en la T2 era "mítico". :lol:
pues de esa no me enteré...algo habitual por cierto...
Sobre lo del Sr "Momentito" que comentas... leo entre líneas e "interpreto"... La conexión directa con IAD NO se pierde, sino que va a ser solo operada por IE/UA, no? Partiendo de esta premisa... has querido decir que el Sr. "Momentito" pierde el vuelo directo algún tipo de FREE en el vuelo directo? :lol:
No se, pero si yo fuese consejero de IB y de IAG me pido frees seguro!
rakoon October 16th, 2010, 07:52 PM Pues además del Sr. Rato, una de las infantas se tendrá que buscar una alternativa, porque cuando yo fui en ese vuelo en septiembre iba ella y, casualidades o no, en vez de operarlo con un 343, nos llevaron en un 346.
A la vuelta le pregunté a una TCP (ya que era la misma tripulación), si el cambio de equipo había sido debido al viaje de la infanta y me dijo que no, que había sido porque para el vuelo de vuelta había bastante demanda de plazas y con el 343 no las hubieran cubierto.
Sobre el vuelo en si, siendo estacional, como es, a lo mejor más adelante ¿no lo podrían volver a meter? aún así, con las nuevas rutas abiertas y las que se esperan a lo mejor se están quedando cortos de largo radio.
GatoVolador October 16th, 2010, 09:01 PM ^^
Ese vuelo en verano ha funcionado "bien" para lo mal que lo han hecho. Me refiero a que siendo un destino que iba cojo, le han puesto todos los palos posibles en las ruedas. El horario era pésimo para las conexiones. No lo entiendo. Siendo un vuelo de duración equiparable a JFK, deberían haber hecho llegar el vuelo sobre las 7. Sin embargo, llegaba tardísimo y no venía bien para conectar con nada.
A LAX le va a pasar lo mismo: que si no son inteligentes para captar conexiones, y eso exige un horario óptimo, la cagarán.
don Guillermo October 17th, 2010, 01:13 AM ^^
Ese vuelo en verano ha funcionado "bien" para lo mal que lo han hecho. Me refiero a que siendo un destino que iba cojo, le han puesto todos los palos posibles en las ruedas. El horario era pésimo para las conexiones. No lo entiendo. Siendo un vuelo de duración equiparable a JFK, deberían haber hecho llegar el vuelo sobre las 7. Sin embargo, llegaba tardísimo y no venía bien para conectar con nada.
Hombre, tanto como nada... Entre las 14:00 y las 15:00 llegan muchos vuelos a MAD de España y Europa para llenar el MAD-IAD de las 16:35, y entre las 11:30 y 14:00 también sale mucho doméstico y europeo que permite conexionar a los pasajeros del IAD-MAD de las 10:10. Evidentemente, el antiguo horario que tenía el vuelo MAD-IAD 13:15-16:00 e IAD-MAD 18:00-7:20 era más conveniente para hacer conexiones que el horario actual, pero éste tampoco lo veo malo.
A LAX le va a pasar lo mismo: que si no son inteligentes para captar conexiones, y eso exige un horario óptimo, la cagarán.
Yo creo que en el caso de LAX harán un horario similar a MEX, con salida de MAD entre las 12:00 y las 13:00 y retorno aterrizando en MAD alrededor de las 14:00. Aunque como ya se ha apuntado aquí, no descartaría que lo metieran en el banco de media noche con regreso aterrizando en la T4 a primerísima hora de la mañana. Sería la única aerolínea europea con un horario así, podría ser una novedad interesante.
FLY-LCG October 17th, 2010, 11:00 AM Yo creo que en el caso de LAX harán un horario similar a MEX, con salida de MAD entre las 12:00 y las 13:00 y retorno aterrizando en MAD alrededor de las 14:00. Aunque como ya se ha apuntado aquí, no descartaría que lo metieran en el banco de media noche con regreso aterrizando en la T4 a primerísima hora de la mañana. Sería la única aerolínea europea con un horario así, podría ser una novedad interesante.
^^
Pues la verdad que como NOVEDAD sería la caña... BA ya tiene 3 frecuencias desde LHR bien conexionadas con MAD, en vuelo diurno se puede ir via ORD... y el vuelo "nocturno"... sería una opción... pero vamos no se yo si veremos mucha innovación, todo sería sondear el mercado "apoyado por BA y AA" para esa frecuencia, aunque el PAX europeo no se yo como vería el coger la última conexión desde su ciudad europea para ir "durmiendo" a LAX... pero hay un refrán que dice "si no te arriesgas no ganas".
SDRino October 17th, 2010, 04:20 PM Yo creo que en el caso de LAX harán un horario similar a MEX, con salida de MAD entre las 12:00 y las 13:00 y retorno aterrizando en MAD alrededor de las 14:00.
:okay:
¿alguna apuesta mas para la-s ruta-s desde BCN? a ver si sigues en racha!
asturchicago October 17th, 2010, 04:27 PM cargada la ruta a MAD-LAX operada por IB
lunes-miercoles-sabados
IB6171 Madrid 12.35 - Los Angeles 16.15
IB6170 Los Angeles 17.55 - Madrid 14.15 +1
cargada la ruta a BCN-MIA operada por IB
martes-viernes-sabados
IB6127 Barcelona 13:30 - Miami 18.10
IB6126 Miami 19.45 - Barcelona 11.00 +1
PRA October 17th, 2010, 04:51 PM cargada la ruta a MAD-LAX operada por IB
lunes-miercoles-sabados
martes-viernes-sabados
Bravo por Iberia, vale más tarde que nunca...
Y parece que está al caer el BCN-GRU a partir del 28 de Marzo 2011 los Lunes, jueves y sábados.
La pregunta obligada es: ¿Actuará Vueling como "feeder" de dichos vuelos?
Saludos
Davodavo October 17th, 2010, 04:58 PM cargada la ruta a MAD-LAX operada por IB
lunes-miercoles-sabados
martes-viernes-sabados
:applause: :applause: :applause:
¡BCN-MIA!
Ya era hora de que IB entrara a operar intercontinentales a BCN, ya era hora, y esperemos que sea primero de muchos.
Llegan a poner las pantallas y ya tenían el kit completo de una compañía decente.
No son muchas frecuencias en ninguna de las dos rutas, pero menos es nada.
Un saludo.
majorero_FUE October 17th, 2010, 05:09 PM No creo que todo esto quede en una sola ruta a MIA, digo yo. Aparte, como se ha comentado caería GRU, y supongo que JFK también debería de ser una buena opción.
asturchicago October 17th, 2010, 05:11 PM american ha anunciado que aumentara de 1 a 2 frecuencias diarias las rutas JFK-BCN y MIA-BCN, con lo que IB no se metera en el JFK-BCN, ya que a efectos practicos ya lo esta operando.
un saludo
makaguntot October 17th, 2010, 05:25 PM Pasando ya de la obvia felicitación a IB por su ''pseudo-regreso'' a BCN, yendo al lado práctico:
Las conexiones províncias-BCN-MIA con ANE son la combinación más barata actualmente, es decir que algo de conexiones puede arañar de MAD (siendo el banco de llegadas de ANE excelente para la salida del MIA). Si realmente VY pudiera hace feeding ya sería de traca, más que nada por lo barato que saldría.
Pensad que las conexiones de VY ya aparecen casi siempre como lo más barato entre España-Europa con 1 parada.
EDIT1:Y otro apunte... En ventas no sale que el mismo avión vuelva a MAD cuando llega de MIA, a no ser que sea en posicional, que poco sentido tiene. O almenos si no se tira 1h45' en BCN, que es completamente desprporcionado. No vaya a ser que lo manden a GRU después... Vistas las apuestas que se han hecho en el foro.
EDIT2: En extracrew (fiémonos, o no), dan por hecho el GRU los LUNES, JUEVES y SÁBADO en vuelo nocturno. Aunque en IB.com no sale nada.
zowie October 17th, 2010, 07:48 PM Bravo por Iberia, vale más tarde que nunca...
Y parece que está al caer el BCN-GRU a partir del 28 de Marzo 2011 los Lunes, jueves y sábados.
La pregunta obligada es: ¿Actuará Vueling como "feeder" de dichos vuelos?
Saludos
¿Ya se sabe que días de la semana volará Singapore Airlines? Si los días no coinciden no estaría nada mal para empezar, habrían vuelos de BCN a GRU 6 días/semana.
makaguntot October 17th, 2010, 07:54 PM ¿Ya se sabe que días de la semana volará Singapore Airlines? Si los días no coinciden no estaría nada mal para empezar, habrían vuelos de BCN a GRU 6 días/semana.
Ríete, pero SQ volará Lunes, jueves y sábado...:nuts: Lo de IB no está confirmado en ninguna parte. Si es cierto, es ''pa darles''.
realsim October 17th, 2010, 07:54 PM El vuelo a LAX operará 4 veces a la semana, también los viernes, desde el día 1 de julio. Lo que no he comprobado es si la frecuencia adicional es sólo para el verano o permanente.
asturchicago October 17th, 2010, 07:56 PM ¿Ya se sabe que días de la semana volará Singapore Airlines? Si los días no coinciden no estaría nada mal para empezar, habrían vuelos de BCN a GRU 6 días/semana.
SQ volara de BCN a GRU los lunes, jueves y sabados, con salida desde BCN a las 10.25 y llegada a GRU a las 16.35.
la vuelta desde GRU tambien Lunes, jueves y sabados con salida a las 22.00 y llegada a BCN a las 13.35 (+1)
PRA October 17th, 2010, 07:57 PM Ríete, pero SQ volará Lunes, jueves y sábado...:nuts: Lo de IB no está confirmado en ninguna parte. Si es cierto, es ''pa darles''.
¿Lo de SQ estaba oficialmente anunciado? Hubo un comunicado, pero dónde se pueden consultar las frecuencias y horarios? En la web de SQ aún no está cargado...
Davodavo October 17th, 2010, 08:00 PM Precios LAX (mayo 2011):
Clase Turista: 800 euros por persona (ida y vuelta)
Clase Business: 2710 euros por persona (ida y vuelta)
http://www.iberia.com/
makaguntot October 17th, 2010, 08:08 PM ¿Lo de SQ estaba oficialmente anunciado? Hubo un comunicado, pero dónde se pueden consultar las frecuencias y horarios? En la web de SQ aún no está cargado...
Aquí mismo:
https://flightavailability.bcdtravel.com/OnlineInfo/En/MnAvlMain.asp
O en: http://airlineroute.net/2010/10/03/sq-grumxpbcn-s11/
Y en Amadeus, donde en un día random de Mayo se cotiza al módico precio 5215,66 € ... xD
PRA October 17th, 2010, 08:08 PM SQ volara de BCN a GRU los lunes, jueves y sabados, con salida desde BCN a las 10.25 y llegada a GRU a las 16.35.
la vuelta desde GRU tambien Lunes, jueves y sabados con salida a las 22.00 y llegada a BCN a las 13.35 (+1)
En a.net se rumorea que mañana, con la inauguración del hangar, se anunciará también el BCN-GRU con el siguiente horario:
BCN 0130 GRU 0800 L, J, S
GRU 1345 BCN 0535 L, J, S
Por cierto, el BCN-MIA-BCN sale por 573€ i/v. Menudo arranque!!
asturchicago October 17th, 2010, 08:13 PM En a.net se rumorea que mañana, con la inauguración del hangar, se anunciará también el BCN-GRU con el siguiente horario:
BCN 0130 GRU 0800 L, J, S
GRU 1345 BCN 0535 L, J, S
esta claro que esperarian a inaugurar el hangar para decir, "hemos vuelto" y anunciar los vuelos de largo radio. sin embargo AA ya se anticipo les rompio la exclusiva cuando hace unas semanas, cuando comunicaron el acuerdo para el atlantico norte, en su comunicado ya anunciaron todas las novedades sobre dicho acuerdo para españa (1 frecuencia diaria mas a MIA desde MAD, 1 frecuencia diaria mas a JFK desde BCN por parte de AA y nuevas rutas MAD-LAX y BCN-MIA de IB) IB no ha querido confirmar nada por ninguna fuente, incluso lo han desmentido en su facebook (a lo que les respondi pegandoles el comunicado de prensa de AA jaja) con vistas a dar la gran noticia en BCN con su nuevo hangar.
Toneo October 17th, 2010, 08:44 PM Ahora mismo hay guerra entre uangüerld y estar alaians por BCN y en todo lo alto, como mola :D
Las conexiones províncias-BCN-MIA con ANE son la combinación más barata actualmente, es decir que algo de conexiones puede arañar de MAD (siendo el banco de llegadas de ANE excelente para la salida del MIA). Si realmente VY pudiera hace feeding ya sería de traca, más que nada por lo barato que saldría.
El problema es que las rutas de ANE son pocas, las menos densas y a destinos, en general, con poca chicha. IB tiene ahora un serio problema en BCN, a MIA tira que va porque es hub de AA y lo que no rasque por un lado lo podría rascar por el otro, pero GRU va a ser una ruta punto a punto, a no ser que le pongan remedio y el remedio es VY, no hay más.
makaguntot October 17th, 2010, 08:57 PM El problema es que las rutas de ANE son pocas, las menos densas y a destinos, en general, con poca chicha. IB tiene ahora un serio problema en BCN, a MIA tira que va porque es hub de AA y lo que no rasque por un lado lo podría rascar por el otro, pero GRU va a ser una ruta punto a punto, a no ser que le pongan remedio y el remedio es VY, no hay más.
Completamente de acuerdo, Toneo, con lo de GRU. Si hacemos caso del rumor, sería un vuelo nocturno (bueno para un pasaje más premium) y salir a la 1 y pico de la madrugada de BCN, si no pilla conexiones, apaga y vámonos. En este sentido, VY sería muy pero que muy útil. La otra cuestión es si no haría demasiado daño en MAD, ya que un MXP-BCN-GRU sería muchísimo más barato que con IB y por MAD.
SDRino October 17th, 2010, 09:06 PM ^^
El horario va a ser ese, por esa duda que no sea
don Guillermo October 17th, 2010, 09:26 PM El problema es que las rutas de ANE son pocas, las menos densas y a destinos, en general, con poca chicha. IB tiene ahora un serio problema en BCN, a MIA tira que va porque es hub de AA y lo que no rasque por un lado lo podría rascar por el otro, pero GRU va a ser una ruta punto a punto, a no ser que le pongan remedio y el remedio es VY, no hay más.
Creo que de aquí a que empiecen a operar esas rutas, VY se encargará de adaptarse para aportar pasajeros a los intercontinentales de Iberia en BCN, estoy seguro. Eso si antes IB no se carga VY para pasar esa producción a Iberia Express, que yo me creo cualquier cosa.
Por cierto, por ahora el BCN-MIA-BCN no admite conexiones con YW, he estado probando con el vuelo a Niza, que está a huevo para conectar con el de MIA y vv. y no hay manera de que los conexionen.
NCE-BCN: 10:50-12:00
BCN-MIA: 13:30-18:10
MIA-BCN: 19:45-11:00
BCN-NCE: 12:45-14:35
makaguntot October 17th, 2010, 09:43 PM Creo que de aquí a que empiecen a operar esas rutas, VY se encargará de adaptarse para aportar pasajeros a los intercontinentales de Iberia en BCN, estoy seguro. Eso si antes IB no se carga VY para pasar esa producción a Iberia Express, que yo me creo cualquier cosa.
Por cierto, por ahora el BCN-MIA-BCN no admite conexiones con YW, he estado probando con el vuelo a Niza, que está a huevo para conectar con el de MIA y vv. y no hay manera de que los conexionen.
NCE-BCN: 10:50-12:00
BCN-MIA: 13:30-18:10
MIA-BCN: 19:45-11:00
BCN-NCE: 12:45-14:35
Sólo los nacionales, amigo mío... Yo creo que va para no ''robar'' PAX a MAD como dije antes.
darthdla October 17th, 2010, 09:51 PM Creo que de aquí a que empiecen a operar esas rutas, VY se encargará de adaptarse para aportar pasajeros a los intercontinentales de Iberia en BCN, estoy seguro. Eso si antes IB no se carga VY para pasar esa producción a Iberia Express, que yo me creo cualquier cosa.
Precisamente ahora que van a poner 6 aviones nuevos en VY (3 de segunda mano, 3 nuevos de fábrica según se va diciendo) y que la compañía está llevando campañas de refuerzo de marca, dando más puntos Punto e Iberia Plus (y rebajando redenciones), lanzando el go!, dando más flexibilidad en rutas de 3 o más frecuencias... no sé... Yo creo que si va a ocurrir algo con Vueling es más una reforma desde dentro para darle más seriedad "sin dejar de ser cool", que una destrucción hacia IBExpress. Vamos, una "Airberlinización".
zowie October 17th, 2010, 10:10 PM Ríete, pero SQ volará Lunes, jueves y sábado...:nuts: Lo de IB no está confirmado en ninguna parte. Si es cierto, es ''pa darles''.
Pues parece ser que si que es cierto. Es una "casualidad" increible que para hacer la ruta a GRU hayan elegido el mismo número de frecuencias que SQ, los mismos días y empezar el mismo mes.
Digo yo que para los usuarios que vuelan desde BCN hubiese sido mucho mejor un vuelo diario 6 días/semana que 2 diarios 3 días. Incluso para Iberia, si sólo puede volar 3 veces/semana, económicamente hablando, hubiese sido mejor elegir 3 días diferentes, ya que todos los usuarios que quisieran hacer la ruta en vuelo directo sólo tendrían la opción de Iberia.
Se podría pensar que es que, "casualmente", tienen un avión libre para hacer la ruta los mismos días que SQ. Que un día coincidiese sería creible, que dos lo hiciesen costaría de creer, pero que los tres lo hagan... no se lo cree ni Dios.
No es que quiera pensar mal, pero da mucho que pensar.
Darconte October 17th, 2010, 10:12 PM Muy buenas noticias las nuevas rutas, ¿pero de donde van a sacar los aviones con tanta ruta anunciada de largo radio en los ultimos tiempos? O se sacan nuevos de la manga o los sacan a base de quitar rutas existentes. Y me da que sera lo segundo.
makaguntot October 17th, 2010, 10:18 PM Se podría pensar que es que, "casualmente", tienen un avión libre para hacer la ruta los mismos días que SQ. Que un día coincidiese sería creible, que dos lo hiciesen costaría de creer, pero que los tres lo hagan... no se lo cree ni Dios.
No es que quiera pensar mal, pero da mucho que pensar.
Bueno, si lo piensas bien, una salida a las 0130 seria imputable al día anterior, por lo que la gente aún no ha dormido ése dia (o llega del extranjero saliendo por la tarde)... Entre AM que sale de BCN a las 2350 y IB saliendo a esa hora... Viene a ser lo mismo. Conclusión que saco: es el mismo día, pero no lo es. LOL
Squad October 17th, 2010, 10:28 PM Muy buenas noticias las nuevas rutas, ¿pero de donde van a sacar los aviones con tanta ruta anunciada de largo radio en los ultimos tiempos? O se sacan nuevos de la manga o los sacan a base de quitar rutas existentes. Y me da que sera lo segundo.
Eso es lo que un servidor lleva preguntándose después de tanto lanzamiento de nuevas rutas.
La verdad que esta la cosa que arde en BCN como ha dicho Toneo
Y ya puestos... ¿Se sabe algo más de LAD o se ha parado la cosa?
Davodavo October 17th, 2010, 10:46 PM Muy buenas noticias las nuevas rutas, ¿pero de donde van a sacar los aviones con tanta ruta anunciada de largo radio en los ultimos tiempos? O se sacan nuevos de la manga o los sacan a base de quitar rutas existentes. Y me da que sera lo segundo.
¿No tenían aviones Parados en Toulouse?
VTS1600 October 17th, 2010, 11:32 PM ¿No tenían aviones Parados en Toulouse?
Ya no, todos los aviones pendientes de entrega han sido entregados.
FLY-LCG October 17th, 2010, 11:43 PM Ya no, todos los aviones pendientes de entrega han sido entregados.
^^
Dandole una vuelta más a la tortilla... podría incorporarse algún ex-Air Comet o está esta opción totalmente desechada?? Como esta el mercado de 2ª mano con los A340??
Roma-Fiumicino October 18th, 2010, 12:09 AM ¿Cuándo fue la última vez que IB operó vuelos de largo recorrido desde Barcelona (sin escala en Madrid)?
¿Alguien se acuerda?
Squad October 18th, 2010, 12:10 AM ^^
Dandole una vuelta más a la tortilla... podría incorporarse algún ex-Air Comet o está esta opción totalmente desechada?? Como esta el mercado de 2ª mano con los A340??
Respecto a las A332 de Air Comet:
Si no me equivoco, solo queda uno "stored" y no era de los más nuevos.
Los 4 últimos se fueron para VN y RJ (dos para cada uno)
don Guillermo October 18th, 2010, 12:12 AM ¿Cuándo fue la última vez que IB operó vuelos de largo recorrido desde Barcelona (sin escala en Madrid)?
¿Alguien se acuerda?
BCN-JFK-BCN hasta el 11-S con equipo B767, pero lo operaba tripulación de Air Europa si no me equivoco.
FLY-LCG October 18th, 2010, 09:25 AM ¿Cuándo fue la última vez que IB operó vuelos de largo recorrido desde Barcelona (sin escala en Madrid)?
¿Alguien se acuerda?
^^
Yo recuerdo que volaron una temporada con el 762 de BCN a JFK (no me acuerdo si eran unos ex-AEA reconfigurados) por aquellas épocas... :)
xussep80 October 18th, 2010, 09:41 AM Iberia conectará Barcelona con Miami a partir de marzo
La aerolínea española permite ya reservas para esta ruta y para la que unirá Barcelona con Sao Paulo también en marzo
Iberia conectará por primera vez con un vuelo directo el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con Miami (al sureste de Estados Unidos) a partir de marzo. La compañía, que la pasada semana negó que estuviera preparando esta ruta, permite ya reservas a través de su página web. Realizará a partir del 29 de marzo vuelos en ambos sentidos los martes, viernes y sábados. Utilizará un Airbus A340-300.
También están ya disponibles las reservas para el vuelo entre la capital catalana y Sao Paulo (Brasil), para viajes posteriores al 28 de marzo. En este caso, también con tres frecuencias semanales los lunes, viernes y sábados en ambos sentidos. Curiosamente son los mismos días en los que Singapore Airlines conectará también Barcelona con la ciudad brasileña (en código compartido con Spanair). Ambas compañías han mantenido una dura carrera por ser las primeras en operar la ruta, que llevaba años rumoreándose.
Iberia está presente en el aeropuerto de El Prat actualmente, pero a través de la low cost Vueling. Hace cinco años que comenzó a replegarse en la capital catalana. A partir del año que viene, sin embargo, regresará con el buque insignia de la compañía, operando vuelos intercontinentales.
Por último, se han dado a conocer en la web de la aerolínea también hoy los horarios del vuelo entre Madrid y Los Ángeles (en la costa oeste de Estados Unidos). Esta ruta, que sí anunció la compañía española la pasada semana, cuando junto a sus socias British Airways y American Airlines explicó sus nuevos proyectos para el próximo año, tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados) a partir del 28 de marzo y cuatro desde el 27 de junio.
El País (http://www.elpais.com/articulo/economia/Iberia/conectara/Barcelona/Miami/partir/marzo/elpepuespcat/20101018elpepueco_1/Tes)
Roma-Fiumicino October 18th, 2010, 10:35 AM BCN-JFK-BCN hasta el 11-S con equipo B767, pero lo operaba tripulación de Air Europa si no me equivoco.
^^
Yo recuerdo que volaron una temporada con el 762 de BCN a JFK (no me acuerdo si eran unos ex-AEA reconfigurados) por aquellas épocas... :)
Gracias
:)
zowie October 18th, 2010, 10:35 AM El País (http://www.elpais.com/articulo/economia/Iberia/conectara/Barcelona/Miami/partir/marzo/elpepuespcat/20101018elpepueco_1/Tes)
Iberia conectará Barcelona con Miami a partir de marzo
La aerolínea española permite ya reservas para esta ruta y para la que unirá Barcelona con Sao Paulo también en marzo
Iberia conectará por primera vez con un vuelo directo el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con Miami (al sureste de Estados Unidos) a partir de marzo. La compañía, que la pasada semana negó que estuviera preparando esta ruta, permite ya reservas a través de su página web. Realizará a partir del 29 de marzo vuelos en ambos sentidos los martes, viernes y sábados. Utilizará un Airbus A340-300.
También están ya disponibles las reservas para el vuelo entre la capital catalana y Sao Paulo (Brasil), para viajes posteriores al 28 de marzo. En este caso, también con tres frecuencias semanales los lunes, viernes y sábados en ambos sentidos. Curiosamente son los mismos días en los que Singapore Airlines conectará también Barcelona con la ciudad brasileña (en código compartido con Spanair). Ambas compañías han mantenido una dura carrera por ser las primeras en operar la ruta, que llevaba años rumoreándose.
Iberia está presente en el aeropuerto de El Prat actualmente, pero a través de la low cost Vueling. Hace cinco años que comenzó a replegarse en la capital catalana. A partir del año que viene, sin embargo, regresará con el buque insignia de la compañía, operando vuelos intercontinentales.
Por último, se han dado a conocer en la web de la aerolínea también hoy los horarios del vuelo entre Madrid y Los Ángeles (en la costa oeste de Estados Unidos). Esta ruta, que sí anunció la compañía española la pasada semana, cuando junto a sus socias British Airways y American Airlines explicó sus nuevos proyectos para el próximo año, tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados) a partir del 28 de marzo y cuatro desde el 27 de junio.
Si, muy curioso.
newen October 18th, 2010, 10:40 AM ¿Podrá llenar esos A340s en BCN?
¿Va a permitir el código compartido con Vueling?
asturchicago October 18th, 2010, 11:08 AM la verdad que viendo como esta redactada la noticia, ni que hubiesen leido este hilo y plasmado las ideas una por una ;)
Squad October 18th, 2010, 11:36 AM la verdad que viendo como esta redactada la noticia, ni que hubiesen leido este hilo y plasmado las ideas una por una ;)
No lo descartes... no lo descartes
majorero_FUE October 18th, 2010, 11:39 AM Le he estado dando vueltas y después de leer algunos comentarios me gustaría darle una vuelta de tuerca a todo este asunto.
-¿Veis un posible cambio de estrategia en Iberia? Con el empuje de las low cost, se apreciaba una clara centralización hacia Madrid, pero ahora con el cambio de estrategía de Ryanair, digo yo que Iberia habrá también cambiado. Esto es algo que se aprende en cualquier escuela de negocios o facultad de economía, si no evolucionas mueres. Espero poder expresar bien el mensaje que quiero retransmitir. A ver:
Defino el escenario, y es el siguiente: Cielos abiertos en Europa y entre Europa y Norte América. Por otro lado, acuerdos de quintas libertades (Singapoore entre BCN y GRU y China Airlines entre MAD y GRU). Antes, al no existir cielos abiertos, todo estaba más restringido y tu tenias tu porción más o menos protegido, pero ahora te están comiendo por todos los lados: Ryanair y Easyjet en el mercado Europeo, Delta y US Airways a América del Norte, Singapoore Airlines y China Airlines hacia GRU etc. Si Iberia se mantiene en sus trece sólo en Barajas, se verá reducida a la mínima expresión. No puede defender lo indefendible en un contexto de globalización.
Ahora se ha anunciado vuelos entre BCN con GRU y MIA, TCI con ORY y en verano TCI con CCS. Además, el openskys hace que el BCN-JFK de AA sea también de Iberia. Yo aprecio un cambio de estrategia en el sentido de "¿para qué dejar que me coman el mercado si me conviene más no ganar tanto para no perder tanto?" Iberia ha descubierto que le pueden hacer daño, y lo ha descubierto en la BCN-GRU y en IAD-MAD, todo gracias a la quinta libertad y al acuerdo de cielos abiertos respectivamente.
Ahí va mi pregunta. ¿Creeis que veremos a Iberia Express sustituyendo algunas rutas clave de Vueling? Dejamos que Vueling haga vuelos provincia-ciudades no estratégicas para Iberia, así como rutas con componente alto low cost o vuelos "exóticos" como Malta, Chipre, Grecia, Croacia y Canarias. Y otra pregunta más. ¿Veis a Iberia ofreciendo más vuelos intercontinentales desde BCN o alguna otra ciudad española? Seguramente se pueda volar a Colombia o Argentina por poner ejemplos.
pabblo October 18th, 2010, 11:52 AM ^^
^^ Dicen las malas lenguas que la compañía propietaria del avión, ante las revisiones que hay que realizar y el dinero a inventir para ponerlo operativo ha decidido convertirlo en scrap.
Por cierto, hoy ha entrado el primer A319 para reconfigurar la nueva clase business.
VTS1600 October 18th, 2010, 12:52 PM Si, muy curioso.
Curioso o no, el vuelo de Iberia es Nocturno y el de SQ es Diurno, osea que técnicamente son el mismo dia, pero a efectos "prácticos" es como si no lo fuese.
VTS1600 October 18th, 2010, 12:55 PM ^^ Dicen las malas lenguas que la compañía propietaria del avión, ante las revisiones que hay que realizar y el dinero a inventir para ponerlo operativo ha decidido convertirlo en scrap.
¿Te refieres al A340 de A7 estacionado en Barajas NO? Porque los A332 que tenían ya tienen dueño, tanto los usados como los nuevos.
Por cierto, hoy ha entrado el primer A319 para reconfigurar la nueva clase business
A ver si se filtran algunas imágenes :cheers:
makaguntot October 18th, 2010, 12:58 PM Curioso o no, el vuelo de Iberia es Nocturno y el de SQ es Diurno, osea que técnicamente son el mismo dia, pero a efectos "prácticos" es como si no lo fuese.
Y en este sentido es infinitamente mejor combinación la de IB, ya sea para la ida para captar todo conexiones como lo mismo para la vuelta. Además el pasaje premium a la ida puede aprovechar todo el dia en BCN y a la vuelta lo gana todo entero.
Don Pimpon October 18th, 2010, 01:03 PM Curioso o no, el vuelo de Iberia es Nocturno y el de SQ es Diurno, osea que técnicamente son el mismo dia, pero a efectos "prácticos" es como si no lo fuese.
IB, aunque no tenga mejor servicio a bordo que SQ, IMO, tiene mejor producto global, ya que su vuelo es nocturno y el regreso llega temprano de mañana. Además, el resto de los días que no vuela, el pax de BCN siempre puede volver vía MAD.
VTS1600 October 18th, 2010, 01:09 PM Y en este sentido es infinitamente mejor combinación la de IB, ya sea para la ida para captar todo conexiones como lo mismo para la vuelta. Además el pasaje premium a la ida puede aprovechar todo el dia en BCN y a la vuelta lo gana todo entero.
IB, aunque no tenga mejor servicio a bordo que SQ, IMO, tiene mejor producto global, ya que su vuelo es nocturno y el regreso llega temprano de mañana. Además, el resto de los días que no vuela, el pax de BCN siempre puede volver vía MAD.
+ 1 a ambos comentarios.
Y por si no queda duda... En mi opinión está claro que han ido a hacerles la puñeta, como no podría ser de otra forma... ¿Que quieres operar un BCN-GRU? pues vale, pero por encima de mi cadáver, ¿que JK planea operar el BCN-MIA? pues nada, yo que tengo los aviones, los mando a BCN a operar la ruta y cuando tu tengas el avión (si es que llegas a tenerlo) vas y lo llenas...
Y es que es lo más lógico del mundo que una compañías trate de defender su mercado, lo ilógico sería no hacerlo.
Roma-Fiumicino October 18th, 2010, 01:51 PM Iberia da un paso más para convertir El Prat en aeropuerto hub intercontinental
#
Iberia crece en Barcelona: nuevos vuelos transatlánticos, creación de un hub en El Prat, redes de distribución de tráfico hacia toda América y un nuevo hangar de mantenimiento.
#
En la próxima temporada de verano, Iberia ha programado vuelos directos desde El Prat a Miami y Sao Paulo.
#
Iberia convertirá El Prat en un auténtico hub para sus vuelos entre Europa y, prácticamente, todo el continente americano (EEUU, Centroamérica y el Cono Sur). Este hub estará alimentado, principalmente, por la red de vuelos de Vueling, que abarca 16 destinos en España y casi 30 más en Europa, África y Oriente Medio.
#
Tanto en Miami como en Sao Paulo, Iberia dispone de una importante red de vuelos para distribuir el tráfico a buena parte del continente: desde Miami, a EEUU y Centroamérica, y desde Sao Paulo a todo Brasil y el Cono Sur.
#
El nuevo hangar de mantenimiento de Iberia que se inaugura hoy, es el único en Barcelona con capacidad para albergar aviones de más de 100 plazas. Las nuevas instalaciones suponen un gran impulso para el futuro de El Prat, y contribuirán al desarrollo de la actividad económica e industrial de Barcelona, pues se crearán entre 150 y 200 empleos de alta cualificación.
Madrid, 18 de octubre de 2010
Iberia crece en Barcelona. En la próxima temporada de verano, la compañía española ofrecerá vuelos transatlánticos directos desde la Ciudad Condal a Miami y Sao Paulo. Al mismo tiempo y, para aportar tráfico a estos vuelos, Iberia está convirtiendo El Prat en un auténtico hub alimentado por los vuelos de las compañías Vueling e Iberia Regional /Air Nostrum.
Además, para sus clientes de los nuevos vuelos transatlánticos desde Barcelona a Miami y Sao Paulo, Iberia ha tejido una tupida red de conexiones para la distribución del tráfico en toda América: desde Miami a los Estados Unidos y Centroamérica gracias a los acuerdos de código compartido con American Airlines; y desde Sao Paulo a todo Brasil y el Cono Sur con la compañía Gol, con la que Iberia está tramitando un amplio acuerdo de códigos compartidos, y con otras aerolíneas de la región.
Todo ello se suma al nuevo hangar de Barcelona que Iberia inaugura hoy; el único con capacidad para albergar aviones de más de 100 plazas, y un fuerte impulso para el futuro de El Prat.
Vuelos transatlánticos de Iberia directos desde Barcelona
A partir del próximo 28 de marzo, Iberia ofrecerá vuelos directos desde Barcelona a Miami y Sao Paulo. La compañía ha programado tres frecuencias semanales a cada destino, operadas por los Airbus A340/300, con horarios que faciliten las conexiones.
De hecho, está previsto un alto porcentaje de los nuevos vuelos de Barcelona-Miami y Barcelona-Sao Paulo, provenga o tenga como destino final aeropuertos distintos de Barcelona- de España y Europa. De esa forma, Iberia convierte El Prat en un auténtico hub para la distribución de su tráfico con América; en un gran centro de conexiones alimentado por los vuelos de Iberia Regional /Air Nostrum y, sobre todo, de Vueling. Por ejemplo, los vuelos Barcelona-Sao Paulo permitirán tanto a la salida como a la llegada a El Prat conectar con los 43 destinos de Vueling en España, Europa, norte de África y Oriente Medio. Esta compañía, participada por Iberia, es una de las pocas aerolíneas denominadas “de nueva generación” que ofrece la posibilidad a sus clientes de reservar vuelos en conexión, con una única facturación de su equipaje hasta destino final.
Los nuevos vuelos, además, permitirán a Iberia desarrollar el transporte de Carga desde y hacia Barcelona, y favorecerán exportaciones a USA y Latinoamérica.
De Barcelona a Miami, Estados Unidos y Centroamérica
En el primer año de operación, se espera que los nuevos vuelos de Iberia desde Barcelona a Miami alcancen una ocupación del 80 por ciento. Si se cumplen las expectativas, Iberia podría transportar más de 50.000 pasajeros en 2011, de los cuales casi un 31 por ciento serían conexiones más allá de Miami, a otros destinos en Estados Unidos y Centroamérica principalmente. Para facilitar este tipo de tráfico, los clientes de Iberia de los vuelos Barcelona-Miami podrán continuar a 10 destinos de EEUU y Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico, Houston, Orlando, Dallas, Tampa, Key West, Norfolk, Pensacola, Ft. Myers y Tallahassee), y a otras cinco ciudades más en México y Centroamérica (Managua, Panamá, San Pedro Sula, México DF y Cancún), gracias al acuerdo de código compartido entre Iberia y American Airlines.
Además, todos los vuelos entre Europa y el Atlántico Norte están incluidos en el acuerdo de negocio conjunto entre Iberia, American Airlines y British Airways, cuyas principales ventajas para los clientes son tarifas más económicas, obtención de más puntos en los programas de viajero frecuente, más opciones de vuelo, y conexiones más sencillas dentro de la red de oneworld, con 663 destinos en 134 países.
Se espera también que los vuelos Barcelona-Miami tengan un alto porcentaje de tráfico de cruceros, ya que un 20 por ciento de los clientes cuyo viaje se origina en Miami vuelan a Barcelona para embarcarse en un crucero.
De Barcelona a Sao Paulo y todo el Cono Sur
Iberia lanza los vuelos Barcelona-Sao Paulo con una estimación de pasajeros que también supera los 50.000 en 2011, y una ocupación superior al 83 por ciento. Los vuelos Barcelona-Sao Paulo son la puerta de entrada a un país de grandes dimensiones, por lo que Iberia también ofrecerá buenas conexiones desde la capital brasileña con otros 13 destinos domésticos (Bel Horizonte, Brasilia, Curitiba, Flonianapolis, Fortaleza, Goiania, Iguazú, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador de Bahía y Vitoria), y gracias a un acuerdo en código compartido con la compañía Gol que, en estos momentos, está en trámites de aprobación. Sao Paulo es también la puerta de entrada al Cono Sur y, desde allí, los clientes de Iberia podrán continuar a Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia.
Un nuevo hangar para Barcelona
La otra gran apuesta de Iberia en Barcelona se ha materializado en el nuevo hangar de mantenimiento que la compañía ha inaugurado hoy. Estas instalaciones serán las únicas en Barcelona con capacidad para albergar aviones de más de 100 plazas, lo que supone un gran impulso para el futuro de El Prat.
Además, el nuevo hangar de mantenimiento de Iberia contribuirá al desarrollo de la actividad económica e industrial de Barcelona, pues está previsto que tenga un crecimiento constante en volumen de producción en los años siguientes a su inauguración y, a medio plazo, se crearán entre 150 y 200 empleos de alta cualificación.
IBERIA.COM (http://grupo.iberia.com/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=feba61a347ebb210VgnVCM100000930216ac____)
VTS1600 October 18th, 2010, 01:56 PM ^^ Lo que todos suponíamos: VUELING y ANE harán de feeder a Iberia en El Prat.
PRA October 18th, 2010, 03:08 PM ^^ Lo que todos suponíamos: VUELING y ANE harán de feeder a Iberia en El Prat.
Jugada maestra de Iberia en todos los sentidos
1) "Reconciliación" con el público barcelonés con un retorno tímido pero cualitativo tras el repliegue de hace unos años. Digo cualitativo, porque yo creo que tiene mayor valor añadido un regreso con sólo largo radio que un regreso al "mini hub" España-Europa de antaño.
2) Pone a raya a los que se están atreviendo o los que se atreverán a apostar por ciertas rutas desde BCN, principalmente de Star Alliance (SQ, JK principalmente)
3) Se consolida el conglomerado IBE-VLG-ANE + AA-BA, en definitiva, One World (auque VLG no sea miembro) en una plaza con potencial de crecimiento importante y futuro incierto en que todas las posibilidades estaban abiertas, y encima con las RYR-EZY pisando los talones.
4) Golpe en el tablero de negociación Sepla-Empresa. Importantísimo de cara al futuro inmediato de la cía. De la noche a la mañana, IB lleva a cabo su intención de "largo radio pata negra, corto radio low-cost", y SIN tener que abrir la famosa IB-Express de momento. Experimentalmente en BCN, y si sale bien, ya veremos en MAD. Colateralmente, VLG* puede tener una plataforma adicional de consolidación con la oportunidad que le brinda IBE a conexionar esos vuelos. También es un salto cualitativo para ésta y ANE.
*Despejada la duda de VLG, ¿tendrá sentido crear la "express" teniendo un alimentador bueno, bonito y barato controlado casi al 50%?
5) Golpe de efecto en la sociedad que ansiaba un "hub" mirando en todas direcciones excepto en la que ha traído la novedad. Evidentemente con 2 vuelos transat no se puede hablar de hub, pero al menos la semilla estará puesta y con más cimiento que las que prometen a bombo y platillo.
darthdla October 18th, 2010, 03:16 PM ^^ 1):applause: 2):applause: 3):applause: 4):applause: 5):applause:
Don Pimpon October 18th, 2010, 03:24 PM ^^ 1):applause: 2):applause: 3):applause: 4):applause: 5):applause:
No somos tan torpes los que trabajamos en la "anticuada" IB, ¿no? :)
Tanto cuando IB se fue del Prat, como cuando ha regresado, ha sido una empresa que ha demostrado que no vive de la inercia del pasado y no se amilana al tomar decisiones difíciles.
La salida del 2006 demostró a muchas instituciones públicas que pedir vuelos haciendo presión en los medios no iba a funcionar, mientras que con la otra mano se le daba pasta a muchas low cost.
El regreso de 2010, demuestra que hay compañías que hablan mucho y hacen poco, y otras que hablan poco y hacen mucho.
PRA October 18th, 2010, 03:28 PM ^^ 1):applause: 2):applause: 3):applause: 4):applause: 5):applause:
Gracias, darthdla. Tampoco he descubierto la "píldora mágica", ya que todos éstos puntos ya se han tocado a lo largo de éste hilo.
Y aprovecho para citar un comentario tuyo de ayer
Precisamente ahora que van a poner 6 aviones nuevos en VY (3 de segunda mano, 3 nuevos de fábrica según se va diciendo) y que la compañía está llevando campañas de refuerzo de marca, dando más puntos Punto e Iberia Plus (y rebajando redenciones), lanzando el go!, dando más flexibilidad en rutas de 3 o más frecuencias... no sé... Yo creo que si va a ocurrir algo con Vueling es más una reforma desde dentro para darle más seriedad "sin dejar de ser cool", que una destrucción hacia IBExpress. Vamos, una "Airberlinización".
Totalmente de acuerdo, una "airberlinización" pero con el potente añadido de estar directamente en la órbita de Iberia tanto económicamente como comercialmente. Corroboro tu dato sobre los 6 aviones que llegan en 2011, pero 3 de ellos son para sustitución.
newen October 18th, 2010, 03:36 PM Ahora el logo BCN hub se lo deberia colocar Iberia, jaja.
montgarri October 18th, 2010, 03:37 PM En mi opinión este plan de Iberia no es bueno para BCN, buena estrategia: Un vuelo a Norte America y otro a Sur America y vais que os estrellais.
Asi tambien ponen las cosas más dificiles a STAR o a las compañias que quieren apostar de verdad en BCN.
Por parte de Iberia, una excelente maniobra.
PRA October 18th, 2010, 03:43 PM Una imagen vale más que mil palabras...
Menudo golpe de efecto!!
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101018/iberia-estrena-hangar-mantenimiento-prat/541738.shtml
Toneo October 18th, 2010, 03:43 PM Jugada maestra de Iberia en todos los sentidos
1) "Reconciliación" con el público barcelonés con un retorno tímido pero cualitativo tras el repliegue de hace unos años. Digo cualitativo, porque yo creo que tiene mayor valor añadido un regreso con sólo largo radio que un regreso al "mini hub" España-Europa de antaño.
2) Pone a raya a los que se están atreviendo o los que se atreverán a apostar por ciertas rutas desde BCN, principalmente de Star Alliance (SQ, JK principalmente)
3) Se consolida el conglomerado IBE-VLG-ANE + AA-BA, en definitiva, One World (auque VLG no sea miembro) en una plaza con potencial de crecimiento importante y futuro incierto en que todas las posibilidades estaban abiertas, y encima con las RYR-EZY pisando los talones.
4) Golpe en el tablero de negociación Sepla-Empresa. Importantísimo de cara al futuro inmediato de la cía. De la noche a la mañana, IB lleva a cabo su intención de "largo radio pata negra, corto radio low-cost", y SIN tener que abrir la famosa IB-Express de momento. Experimentalmente en BCN, y si sale bien, ya veremos en MAD. Colateralmente, VLG* puede tener una plataforma adicional de consolidación con la oportunidad que le brinda IBE a conexionar esos vuelos. También es un salto cualitativo para ésta y ANE.
*Despejada la duda de VLG, ¿tendrá sentido crear la "express" teniendo un alimentador bueno, bonito y barato controlado casi al 50%?
5) Golpe de efecto en la sociedad que ansiaba un "hub" mirando en todas direcciones excepto en la que ha traído la novedad. Evidentemente con 2 vuelos transat no se puede hablar de hub, pero al menos la semilla estará puesta y con más cimiento que las que prometen a bombo y platillo.
Muy bueno el post, sólo voy a comentar algunos matices:
1) De cara a la galería está claro, y en BCN últimamente la guerra se lidia en este sentido, IB se ha adaptado a esa guerra, no querían sopa? Pues toma 2 tazas. Ahora todo lo que ocurre entre Europa y el Atlántico norte no es sólo cosa de IB, es cosa de tres, supongo que habrá decisiones diferentes, empezando porque 6 ojos ven más que 2.
4) Que VY haga de IBExpress es totalmente inviable, y eso lo sabe tanto IB como el SEPLA. MAD es el hub y esa es otra historia, hay que alimentar de forma más barata pero bajo la marca IB, lo de VY es un remiendo a un caso muy concreto como es BCN. Y además IB tiene que dar salida a sus pilotos, VY es un producto con costes mínimos, IBExpress es un producto más barato que nacerá de la propia IB como tal para ir compitiendo. Los pilotos tienen asegurada la producción en MAD por convenio, ya veremos con que marca, aunque la dirección esté tensando el hilo dándole protagonismo a ANE, y más que le va a dar. Yo creo que veremos el nacimiento de IBExpress antes de que acabe el año 2011, a no ser que los pilotos estén dispuestos a consentir que el corto radio se airnostrummice a pasos agigantados.
zowie October 18th, 2010, 03:44 PM Le he estado dando vueltas y después de leer algunos comentarios me gustaría darle una vuelta de tuerca a todo este asunto.
-¿Veis un posible cambio de estrategia en Iberia? Con el empuje de las low cost, se apreciaba una clara centralización hacia Madrid, pero ahora con el cambio de estrategía de Ryanair, digo yo que Iberia habrá también cambiado. Esto es algo que se aprende en cualquier escuela de negocios o facultad de economía, si no evolucionas mueres. Espero poder expresar bien el mensaje que quiero retransmitir. A ver:
Defino el escenario, y es el siguiente: Cielos abiertos en Europa y entre Europa y Norte América. Por otro lado, acuerdos de quintas libertades (Singapoore entre BCN y GRU y China Airlines entre MAD y GRU). Antes, al no existir cielos abiertos, todo estaba más restringido y tu tenias tu porción más o menos protegido, pero ahora te están comiendo por todos los lados: Ryanair y Easyjet en el mercado Europeo, Delta y US Airways a América del Norte, Singapoore Airlines y China Airlines hacia GRU etc. Si Iberia se mantiene en sus trece sólo en Barajas, se verá reducida a la mínima expresión. No puede defender lo indefendible en un contexto de globalización.
Ahora se ha anunciado vuelos entre BCN con GRU y MIA, TCI con ORY y en verano TCI con CCS. Además, el openskys hace que el BCN-JFK de AA sea también de Iberia. Yo aprecio un cambio de estrategia en el sentido de "¿para qué dejar que me coman el mercado si me conviene más no ganar tanto para no perder tanto?" Iberia ha descubierto que le pueden hacer daño, y lo ha descubierto en la BCN-GRU y en IAD-MAD, todo gracias a la quinta libertad y al acuerdo de cielos abiertos respectivamente.
Ahí va mi pregunta. ¿Creeis que veremos a Iberia Express sustituyendo algunas rutas clave de Vueling? Dejamos que Vueling haga vuelos provincia-ciudades no estratégicas para Iberia, así como rutas con componente alto low cost o vuelos "exóticos" como Malta, Chipre, Grecia, Croacia y Canarias. Y otra pregunta más. ¿Veis a Iberia ofreciendo más vuelos intercontinentales desde BCN o alguna otra ciudad española? Seguramente se pueda volar a Colombia o Argentina por poner ejemplos.
Es posible que Iberia si que opere otros destinos intercontinentales desde el Prat. Vista su manera de actuar, para saber cual sería la próxima ruta, frecuencias y días de vuelo sólo habría que esperar a que cualquier compañía diga que está interesada en hacer una ruta intercontinental y nos den esa misma información.
Que conste que no tengo nada en contra de Iberia. Que a Iberia no le interesa volar desde BCN porque no es rentable o por cualquier otro motivo, perfecto, me parece normal que se fueran. Que resulta que si que es rentable, perfecto también, que vengan y abran nuevas rutas. Ahora bien, como en realidad siguieran sin tener ningún interés en BCN y se dediquen a copiar rutas porque otros si lo tengan, eso si que sería "pa' darles" de verdad.
Darconte October 18th, 2010, 03:45 PM Con la red de vuelos que tiene AA por toda América le auguro un gran éxito al vuelo de MIA, seguro que en breve aumentaran frecuencias
metroBCN October 18th, 2010, 03:53 PM Aquí podéis ver el vídeo de la declaración de Antonio Vázquez, presidente de Iberia, según él han vuelto para quedarse, a ver si esta vez es verdad:
http://acn.cat/acn/577565/General/video/Iberia-aeroport-aeroport-del-Prat-hub-hub-inercontinental-vols-vols-de-llarg-de-recorregut.html
TINTXO October 18th, 2010, 04:19 PM IBERIA CANCELA WASHINGTON
Como se esperaba.......
IBERIA cancels Washington Dulles service
20101018 by jimyvr Leave a Comment
As per 18OCT10 GDS timetable display, IBERIA is canceling Madrid – Washington Dulles service, with last flight operating on 29OCT10.
Inventory display of the Spanish oneWorld member is showing this route is not being resumed in Summer 2011 season
Darconte October 18th, 2010, 04:30 PM La ruta iba mal y United ha dado la puntilla
Compaq10 October 18th, 2010, 04:33 PM Si B+ es la auténtica fuente de rentabilidad del largo, ¿cómo puede hacer Vueling de feeder?
No imagino a un pax B+ que le hagan el tramo inicial en "hola, ten un buen vueling" :lol:
Supongo que derivarán todo el pax B+ a MAD y dejarán los enlaces vía Bcn a clase turista que permita Vueling para conexionar.
Toneo October 18th, 2010, 05:52 PM La ruta iba mal y United ha dado la puntilla
Retirarse a tiempo muchas veces es ganar la guerra.
VTS1600 October 18th, 2010, 05:57 PM Si B+ es la auténtica fuente de rentabilidad del largo, ¿cómo puede hacer Vueling de feeder?
No imagino a un pax B+ que le hagan el tramo inicial en "hola, ten un buen vueling" :lol:
Supongo que derivarán todo el pax B+ a MAD y dejarán los enlaces vía Bcn a clase turista que permita Vueling para conexionar.
No te quepa duda. Es más casi seguro que los A343 (A330 o lo que sea) que usen en un futuro verán reducida la cabina delantera.
FLY-LCG October 18th, 2010, 06:12 PM No te quepa duda. Es más casi seguro que los A343 (A330 o lo que sea) que usen en un futuro verán reducida la cabina delantera.
^^
No se había hablado en este foro que IB iba a "reconfigurar" alguno de sus 343 con una cabina Business Plus de "solo" 4 filas (24 butacas), quitando las filas 6 y 7 que van detrás de la puerta 2L/R ?? Si se reducen 12 plazas en Business, podría quitarse 1 TCP en estos vuelos?
Podría ser que estos fuesen "reconfigurados" antes de Marzo y vayan a ser operados desde BCN?
Pabblo o SDRino, teneís vosotros alguna "novedad" a este respecto?
Don Pimpon October 18th, 2010, 06:13 PM Otra duda que queda por resolver es si en un futuro se harán conexiones con code shares, como con AB o BA, por ejemplo (lo de BA parece claro que sí).
Davodavo October 18th, 2010, 06:24 PM Iberia: :applause:
PD: Queremos pantallas (cada loco con su tema) :lol:
aignaci October 18th, 2010, 07:53 PM Ya no, todos los aviones pendientes de entrega han sido entregados.
En mi opinión y sin conocer toda la programación del 2011. Creo que se quedan cortos de flota. Y tengo dos preguntas a resolver.
¿No tenian STORED 2 A343?. ¿Apareceran los famosos A330/200 que tanto hemos comentado?.
Gracias de antemano.
Darconte October 18th, 2010, 07:54 PM Si las PTV no vienen con la nueva clase turista es pa matarles, imagino que IAG no lo permitira
ckm October 18th, 2010, 08:08 PM IB, aunque no tenga mejor servicio a bordo que SQ, IMO, tiene mejor producto global, ya que su vuelo es nocturno y el regreso llega temprano de mañana. Además, el resto de los días que no vuela, el pax de BCN siempre puede volver vía MAD.
Pues in my opinion el vuelo GRU-BCN tiene un horario horrible. Sale de Sao Paulo a la 1.45 PM y llega a BCN a las 5.35 AM :nuts:. Ni chicha ni limona. Lo unico que puedo entender que lo pongan a esa hora es para conexiones desde otras ciudades de Brasil a GRU.
Seria mas conveniente retrasarlo unas cuantas horas: el dia que sales de SAO apenas puedes hacer nada (si acaso algo por la mañana temprano) y llegas a Barcelona tempranisimo (a las cinco y media de la mañana que es una hora horrorosa para llegar). Para eso prefiero salir por la mañana temprano desde Sao Paulo en un avion de SQ y llegar a BCN antes de medianoche :)
+ 1 a ambos comentarios.
Y por si no queda duda... En mi opinión está claro que han ido a hacerles la puñeta, como no podría ser de otra forma... ¿Que quieres operar un BCN-GRU? pues vale, pero por encima de mi cadáver, ¿que JK planea operar el BCN-MIA? pues nada, yo que tengo los aviones, los mando a BCN a operar la ruta y cuando tu tengas el avión (si es que llegas a tenerlo) vas y lo llenas...
Y es que es lo más lógico del mundo que una compañías trate de defender su mercado, lo ilógico sería no hacerlo.
Creo que vuestro amor a IB os ciega. Evidentemente, el PAX español (especialmente si es de negocios) va a usar Iberia, el trafico etnico seguramente lo mismo (ya que siempre sera mas facil que IB saque una oferta para esa ruta que SQ; no creo que se ponga en plan Air China con ofertas), pero el pax business brasileño que vaya a BCN o Asia ira en SQ (que es la novedad y sobre todo la calidad), y al asiatico ya se lo tienen.
Asi que en una batalla entre España y los BRIC... el tiempo dira. ^^
makaguntot October 18th, 2010, 10:33 PM ^^ También hay que tener en cuenta los contratos que se traen las aerolíneas con empresas, que son los que ''aseguran'' una cuota decente de PAX business.
Digamos, los de Telefónica que vayan a Brasil tendrán/deben de tener su contrato con IB (por poner un ejemplo) y sus asientos en B+ ya precontratados, con tarifas superflexibles y con acuerdos millonarios de por medio. Es un factor que se tiene mucho en cuenta en los debates de A.net, y realmente ahí tienen razón. A ver quien se lleva el gato al agua.
VTS1600 October 18th, 2010, 11:28 PM ^^ En teoria a SQ lo que le interesa es vender el "lote" SIN-GRU" no los sectores sueltos. Así que si la ruta les funciona como ellos quieren las plazas vendidas en el trayecto BCN-GRU debería ser mínimo.
pabblo October 18th, 2010, 11:34 PM ^^ También hay que tener en cuenta los contratos que se traen las aerolíneas con empresas, que son los que ''aseguran'' una cuota decente de PAX business.
Digamos, los de Telefónica que vayan a Brasil tendrán/deben de tener su contrato con IB (por poner un ejemplo) y sus asientos en B+ ya precontratados, con tarifas superflexibles y con acuerdos millonarios de por medio. Es un factor que se tiene mucho en cuenta en los debates de A.net, y realmente ahí tienen razón. A ver quien se lleva el gato al agua.
Uff no se cómo irá eso, pero nosotros (una de las mayores constructuras de España) tenemos dos agencias de viajes in-plant, que gestionan todos los vuelos/billetes, etc.... Pero ahora que lo pienso tenemos el descuento corporativo :nuts:
pabblo October 18th, 2010, 11:41 PM ^^
No se había hablado en este foro que IB iba a "reconfigurar" alguno de sus 343 con una cabina Business Plus de "solo" 4 filas (24 butacas), quitando las filas 6 y 7 que van detrás de la puerta 2L/R ?? Si se reducen 12 plazas en Business, podría quitarse 1 TCP en estos vuelos?
Podría ser que estos fuesen "reconfigurados" antes de Marzo y vayan a ser operados desde BCN?
Pabblo o SDRino, teneís vosotros alguna "novedad" a este respecto?
Algo he oido por ahí, pero esta reconfiguracion tiene tela, pienso que para ser lo más efectivos posibles habría que quitar todo el galley que hay entre puertas, para ganar más espacio para butacas.... Respecto a los TCPs, si esta mod supone +50 pax en el avión no habría reducción de TCP.
No somos tan torpes los que trabajamos en la "anticuada" IB, ¿no? :)
A mi hoy me ha dado "cosa" ver el hangar de PMI vacío, tengo que estar mañana en MAH a primera hora de la mañana y o poneis un vuelo más temprano desde MAD o me toca hacer noche en Palma (que pena..)
[QUOTE=VTS1600;65549889]¿Te refieres al A340 de A7 estacionado en Barajas NO? Porque los A332 que tenían ya tienen dueño, tanto los usados como los nuevos.
A ver si se filtran algunas imágenes :cheers:
Se intentará pero se pueden meter en un lio... que te las envíe Don Pimpon, que es de la casa y yo soy un mero invitado :D
|
|