View Full Version : Hilo de Iberia
Leon S February 18th, 2011, 01:37 PM Tengo una pregunta respecto al compromiso de Iberia del "precio mínimo garantizado":
Tengo que volar de MAD a BIO un día en marzo (ida solo). En la web de Iberia, la tarifa más barata para el vuelo que me viene bien es de 110€. Sin embargo, en la web de eDreams, justo antes de comprar (es decir, tras aplicar recargos por comprar con tarjeta y gastos de emisión) el mismo vuelo sale 56€.
¿Por qué tal difererencia de precios? ¿Puedo reclamar el precio mínimo? La verdad es que creo que directamente merece la pena comprarlo por eDreams, ya que si al final el precio pagado va a ser el mismo pero con eDreams me ahorro el papeleo de tener que reclamar nada...
Gracias
Marcin K. February 18th, 2011, 04:09 PM La página web se ha vuelto loca en lo que a los vuelos europeos se refiere. Muchos vuelos han desaparecido, otros no coinciden con las llegadas a/desde Madrid... Por ejemplo hay días en los que hay 4 vuelos MAD-XXX y sólo 1 de vuelta... Y dudo que sea la cuestion de la disponibilidad de plazas...
Salu2
darthdla February 18th, 2011, 11:20 PM ^^ ¿Vuelinización? Creo que IB se "deshace" de unos cuantos EC-Fxx
Marcin K. February 20th, 2011, 12:14 PM Creo que hace tiempo ya se habló del tema...
¿Si no se acepta (online) un UPG "doméstico" , éste pasa automáticamente al siguiente vuelo nacional (creo que no pasa al vuelo europeo)?
Es que si por ejemplo el sistema te quiere subir a "C" en un MAD-ALC y dentro de 2 semanas vas a volar un MAD-TFN...
La misma pregunta se aplica a los vuelos europeos (MAD-LIS vs. MAD-DME)
Gracias
M.
LECO February 20th, 2011, 05:45 PM Creo que hace tiempo ya se habló del tema...
¿Si no se acepta (online) un UPG "doméstico" , éste pasa automáticamente al siguiente vuelo nacional (creo que no pasa al vuelo europeo)?
Es que si por ejemplo el sistema te quiere subir a "C" en un MAD-ALC y dentro de 2 semanas vas a volar un MAD-TFN...
La misma pregunta se aplica a los vuelos europeos (MAD-LIS vs. MAD-DME)
Gracias
M.
A mi me ha pasado un poco de todo, pero creo que lo mejor es rechazar siempre los domésticos cuando está "cerca" otro destino europeo/intercontiental, eso si, facturar siempre por tramos separados si es que haces escala en MAD, por un lado los domésticos XXX-MAD, cruzar los dedos a ver si "sigue" saliendo el UPG, rechazarlo y luego facturar el MAD-YYY, ...si vuelve a salir se acepta y listo... además en el primer trayecto en el que has rechazado el UPG si vas al mostrador te van a volver a ofrecer el UPG, vamos que al de facturación le sale en la pantalla "ofrecer UPG" con lo que haces "todo" el viaje en Business. En mi caso sospecho que esta semana me va a volver a saltar un UPG, pero como es un via MAD a TLS en el CRJ no me interesa demasiado, mejor me lo "guardo" a GVA dentro de 15 días...a ver como me salen las cuentas...
En algún intercontinental haciendo la facturación separada ha funcionado, otras veces no, pero siempre que me lo ha ofrecido en el domestico feeder me ha "saltado" en el intercontinental, ojo con las plazas del intercontinental quizá por esto no me lo ofrecieron iba bastante lleno delante, por lo que no está de mas mirar en Flightstats como está el vuelo.
Marcin K. February 20th, 2011, 06:28 PM A mi me ha pasado un poco de todo, pero creo que lo mejor es rechazar siempre los domésticos cuando está "cerca" otro destino europeo/intercontiental, eso si, facturar siempre por tramos separados si es que haces escala en MAD, por un lado los domésticos XXX-MAD, cruzar los dedos a ver si "sigue" saliendo el UPG, rechazarlo y luego facturar el MAD-YYY, ...si vuelve a salir se acepta y listo... además en el primer trayecto en el que has rechazado el UPG si vas al mostrador te van a volver a ofrecer el UPG, vamos que al de facturación le sale en la pantalla "ofrecer UPG" con lo que haces "todo" el viaje en Business. En mi caso sospecho que esta semana me va a volver a saltar un UPG, pero como es un via MAD a TLS en el CRJ no me interesa demasiado, mejor me lo "guardo" a GVA dentro de 15 días...a ver como me salen las cuentas...
En algún intercontinental haciendo la facturación separada ha funcionado, otras veces no, pero siempre que me lo ha ofrecido en el domestico feeder me ha "saltado" en el intercontinental, ojo con las plazas del intercontinental quizá por esto no me lo ofrecieron iba bastante lleno delante, por lo que no está de mas mirar en Flightstats como está el vuelo.
Gracias, LECO. Siendo de MAD, no suelo hacer escalas...
De todos modos acabo de acpetar el UPG (es a ALC), porque creo que éste no saldría en mi siguiente vuelo en "Y" (que es un destino europeo de 2h30mins). Simplemente me parece que los UPGs nacionales no se "mezclan" con los europeos... Pero vete tú a saber, igual he metido la pata y en vez de un almuerzo, he ganado 2 lonchas de jamón con palitos. :lol:
pabblo February 20th, 2011, 11:47 PM Jeje buen viaje Marcin. A mi me ha saltado un upg en un salto al charco, lo malo que estoy a dieta.... Casi preferiría que me ofreciesen las 2 lonchas de jamón con palitos. Y ahora esperando en la Sala Vip, que tortura con todo el mundo zampando.....
Marcin K. February 21st, 2011, 12:34 AM Jeje buen viaje Marcin. A mi me ha saltado un upg en un salto al charco, lo malo que estoy a dieta.... Casi preferiría que me ofreciesen las 2 lonchas de jamón con palitos. Y ahora esperando en la Sala Vip, que tortura con todo el mundo zampando.....
Qué mejores y buen viaje (a SCL supongo) :)
don Guillermo February 21st, 2011, 01:47 AM La mayor aerolínea española recupera cuota al aumentar sus pasajeros por primera vez desde que el tren de alta velocidad comenzó a atacar la ruta entre Madrid y Barcelona. Renfe retrocedió un 2,9% en ese destino, su primera caída.
Iberia ha desactivado la ofensiva del AVE en la ruta entre Madrid y Barcelona, su destino más importante por volumen de pasajeros, y logró el año pasado aumentar sus clientes por primera vez desde que el tren de alta velocidad irrumpió, en febrero de 2008, para poner en jaque el dominio de la mayor aerolínea española. Por el Puente Aéreo de Iberia pasaron más de 1,460 millones pasajeros, un 2,5% más que en 2009.
Por su parte, Renfe transportó a 2,597 millones de usuarios entre enero y diciembre del año pasado, lo que supone una ligera reducción del 2,9%, frente a los 2,674 millones de clientes de 2009. Se trata de la primera pérdida de pasajeros que registra el tren entre esas dos ciudades desde comenzó a atacar la ruta hace justo tres años.
El corredor
El agotamiento de la demanda ferroviaria se ha notado en todo el corredor, incluyendo las paradas intermedias de Zaragoza y Lleida, al pasar de 5,7 millones de usuarios del ejercicio anterior a 5,42 millones en 2010.
“El crecimiento es consecuencia de la recuperación económica, ya que es un destino mayoritariamente de pasajeros de negocios, con lo que sufrió mucho en los dos años anteriores. El Puente Aéreo es un buen termómetro de la situación macroeconómica del país”, apuntan en Iberia, que ha logrado un factor de ocupación del 70,3% en el destino (11,9 puntos porcentuales más que en 2009).
La mayor aerolínea española, integrada en International Airlines Group (IAG) desde enero junto a British Airways, subraya que muchos clientes han vuelto a usar el avión para viajar entre ambas ciudades al comprobar que es más competitivo en tiempo que el tren. “El AVE tarda dos horas y 38 minutos y, en algunos casos, hace paradas intermedias. Nosotros cubrimos la ruta en 55 minutos”, señalan.
Iberia también ha detectado que algunos usuarios compran billetes combinados en función de los horarios: van en avión a primera hora de la mañana para llegar a sus reuniones aprovechando que la línea aérea tiene más frecuencias y, después, regresan en el AVE a sus casas.
La aerolínea siempre ha jugado la carta de un mayor número de frecuencias (entre 80 y 90 vuelos diarios en total) que su rival (ofrece 56) y la posibilidad de volar sin hacer reserva previa para fidelizar a los clientes. Renfe reconoce que la caída de la clientela en 2010 ha venido de la parte del pasajero de negocios.
Pese a recuperar terreno, la aerolínea de IAG ha sufrido un duro correctivo en la ruta con la llegada del AVE, ya que ha perdido 1,3 millones de usuarios desde que, en 2007, alcanzó los 2,717 millones de pasajeros.
Ante el órdago lanzado por el tren de alta velocidad, Iberia se vio obligada a aplicar un tijeretazo a su oferta, con una reducción de más del 20% del número de asientos (ahora vuela con aviones más pequeños), y a sus precios, que han descendido cerca de un 40% en el último años. Se trata de la primera bajada de las tarifas en el servicio de Puente Aéreo desde su creación en 1974.
Tercer actor
Viendo la evolución del corredor los últimos años, destaca la marcha de Vueling, que se ha consolidado como el tercer actor, con 836.958 pasajeros transportados el año pasado y un crecimiento del 17%. La compañía catalana se está aprovechando que ofrece unas tarifas más bajas que el AVE e Iberia.
La subida de Vueling ha ido paralela al retroceso de Spanair, que el año pasado transportó 480.000 viajeros, cuando hace tres años alcanzaba los 1,31 millones de clientes.
En total, las cuatro aerolíneas que cubren el trayecto trasladaron a 3,10 millones de personas, lo que supone una cuota del 54,4%, frente al 45,6% de Renfe.
En su momento de máximo apogeo a mediados de la pasada década, el corredor aéreo entre Madrid y Barcelona era el mayor del mundo, con cerca de cinco millones de viajeros, por delante de las rutas entre Tokio-Osaka (Japón), Washington-Nueva York (Estados Unidos) y Londres-Dublín (Reino Unido).
La ofensiva de Iberia y la ralentización de la demanda de viajeros por la crisis económica han frustrado las previsiones iniciales de Renfe para el trayecto. La operadora aspiraba a hacerse con la mitad del mercado total entre Madrid y Barcelona, algo que ha logrado en algunos meses puntuales pero no en el conjunto del año, y a que cerca de 7,8 millones de viajeros usaran en 2011 el corredor en todos sus destinos, una cifra que se antoja imposible de cumplir actualmente.
Pese al retroceso del año pasado, el crecimiento experimentado por Renfe en la ruta ha sido espectacular, ya que en 2007, cuando se tardaba casi cuatro horas en cubrir el trayecto, apenas contaba con un millón de clientes.
En sus tres años de servicio, los trenes entre Barcelona, Lleida, Zaragoza y Madrid han registrado 16,923 millones de clientes. El nivel de ocupación alcanzó el 78,5% el pasado ejercicio.
Sin batalla en Valencia
La situación del Puente Aéreo contrasta radicalmente con lo que está sucediendo en la rutas entre Madrid y Valencia, tras la puesta en marcha del tren de alta velocidad en diciembre.
Iberia ha decidido dejar de operar directamente ese destino ante el hundimiento de la demanda y ceder sus frecuencias a Air Nostrum, su franquicia para vuelos regionales y que opera con aviones más pequeños.
En enero, el primer mes completo de funcionamiento de la nueva línea de la alta velocidad, el número de pasajeros que viajaron en avión entre el aeropuerto de Barajas y el de Manises se redujo un 32%, hasta 48.451 personas.
La situación en las rutas entre Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia confirma la teoría de los expertos de que el tren es casi imbatible en los trayectos que duran menos de dos horas, pero pierde fuerza cuando supera ese tiempo.
http://estaticos03.expansion.com/imagenes/2011/02/20/empresastransporte/1298238460_0.gif
http://www.expansion.com/2011/02/20/empresas/transporte/1298238460.html?a=FLYA991f064909985dd57b221cbdc494095d&t=1298248511
hectorvlg21 February 21st, 2011, 09:41 AM Buena noticia para Iberia......la verdad que es un buen producto con muchas frecuencias! y con la bajada de precio....mas comepetitivo para los clientes
LECO February 21st, 2011, 09:42 AM Gracias, LECO. Siendo de MAD, no suelo hacer escalas...
De todos modos acabo de acpetar el UPG (es a ALC), porque creo que éste no saldría en mi siguiente vuelo en "Y" (que es un destino europeo de 2h30mins). Simplemente me parece que los UPGs nacionales no se "mezclan" con los europeos... Pero vete tú a saber, igual he metido la pata y en vez de un almuerzo, he ganado 2 lonchas de jamón con palitos. :lol:
Efectivamente UPG rechazado en el doméstico, va vacío delante.., a TLS nada de UPG...bueno aquí es cuando estoy un poco mosca...que pasará a GVA dentro de 15 días..sino todavía tengo otra oportunidad a WAW a finales de mes...digo yo que en alguno tocará ir delante...
Marcin K. February 21st, 2011, 10:11 AM Efectivamente UPG rechazado en el doméstico, va vacío delante.., a TLS nada de UPG...bueno aquí es cuando estoy un poco mosca...que pasará a GVA dentro de 15 días..sino todavía tengo otra oportunidad a WAW a finales de mes...digo yo que en alguno tocará ir delante...
¿Pero le han echo a alguien un UPG en un vuelo de YW? Desde luego a mi nunca y a los foreros de aquí creo que tampoco...
LECO February 21st, 2011, 11:00 AM ¿Pero le han echo a alguien un UPG en un vuelo de YW? Desde luego a mi nunca y a los foreros de aquí creo que tampoco...
Entonces me imagino que quedará en "standby" hasta GVA... Alguna vez alguien de atención al cliente me aseguró que quedaban guardados, claro que no se si diferencian entre domésticos, europeos e intercontinentales, me imagino que si...pero bueno, ya os contaré en 15 dias...
Por cierto hay algo de catering en el MAD-TLS? hace tiempo que no hago nada europeo con YW...
FLY-LCG February 21st, 2011, 11:09 AM Entonces me imagino que quedará en "standby" hasta GVA... Alguna vez alguien de atención al cliente me aseguró que quedaban guardados, claro que no se si diferencian entre domésticos, europeos e intercontinentales, me imagino que si...pero bueno, ya os contaré en 15 dias...
Por cierto hay algo de catering en el MAD-TLS? hace tiempo que no hago nada europeo con YW...
^^
LECO, es un Europa I, con lo que no le pidas peral al Olmo...
Marcin K. February 21st, 2011, 11:18 AM Entonces me imagino que quedará en "standby" hasta GVA... Alguna vez alguien de atención al cliente me aseguró que quedaban guardados, claro que no se si diferencian entre domésticos, europeos e intercontinentales, me imagino que si...pero bueno, ya os contaré en 15 dias...
Hombre, yo creo que diferencian entre distintos tipos de vuelos. En caso contrario todo el mundo se guardaría en UPG doméstico para un vuelo largo. Ya nos contarás que tal el vuelo a GVA.
Hice un MAD-TLS hace 2 años y me sirvieron desauyno dulce. Pero ahora creo que solo son nueces/galletas, refrescos y café. Los únicos vuelos con catering más completo (y realmente bueno) son los vuelos a WAW y OTP por su duración, pero por lo visto éstos vuelven a ser operados al 100% por IB a partir de marzo (y ojalá no sea VY) donde también se sirve catering gratuito.
FLY-LCG February 21st, 2011, 11:46 AM Hombre, yo creo que diferencian entre distintos tipos de vuelos. En caso contrario todo el mundo se guardaría en UPG doméstico para un vuelo largo. Ya nos contarás que tal el vuelo a GVA.
Hice un MAD-TLS hace 2 años y me sirvieron desauyno dulce. Pero ahora creo que solo son nueces/galletas, refrescos y café. Los únicos vuelos con catering más completo (y realmente bueno) son los vuelos a WAW y OTP por su duración, pero por lo visto éstos vuelven a ser operados al 100% por IB a partir de marzo (y ojalá no sea VY) donde también se sirve catering gratuito.
^^
Marcin, creo que eres el forero "más experto" en el MAD-WAW... sigue siendo la ruta operada con aquel "fiambre" en el catering de Turista que era bastante "infumable" ??
Marcin K. February 21st, 2011, 12:07 PM ^^
Marcin, creo que eres el forero "más experto" en el MAD-WAW... sigue siendo la ruta operada con aquel "fiambre" en el catering de Turista que era bastante "infumable" ??
Pues si no me equivoco, últimamente en los MAD-XXX (XXX=ATH, WAW) sirvieron: pasta caliente con salsa de tomate y minitrocitos de carne con queso, ensalada, panecillo, queso y tarta de noséqué (este menú no me gusta mucho sinceramente, pero es comestible);
o bien un lomo caliente bastante suave (me gustó), con judías y otras verduras y arroz, ensalada, panecillo, queso y tarta
En los WAW-MAD: a) una chuleta bastante dura con pasta y verduras, ensalada, tarta de queso, panecillo, queso (todo comestible, pero tampoco superrico)
b) patatas cocidas con carne guisada y salsa de champiñones, ensalada, tarta de queso, panecillo, queso (esto el lunes pasado; me gustó mucho)
c) en business: a elegir: una especie de entrecot con pimientos tricolor y salsa con trocitos de peras o salmón con noséqué y todo lo demás (muy bueno todo)
El aeropuerto europeo ibérico que mejor comida en "Y" (con diferencia) ofrece es el de ATH (no conozco el de DME). El "fiambre" que comentas ya no se ofrece, pk hace tiempo volvieron a servir platos calientes. Si pensamos en la misma cosa, este fiambre era asqueroso, pero en aquella época hasta la comida en los vuelos ATH-MAD era de muy mala calidad...
Squad February 21st, 2011, 12:37 PM El pasado Viernes, algo suele ser relativamente habitual... me cancelaron el último MAD - OVD, por causas "operativas", supuestamente falta de tripulación, o esa "moto" nos vendieron. El vuelo era con A319 y tampoco iba mal de ocupación por lo que pude ver al hacer el autocheckin, así que espero que no haya sido como han hecho más de una vez y dos, aunque este feo decirlo, cancelar y meterte en otro... porque no les sale en cuenta.
Desconozco como iba el de las 7.30 del Sabado, que igual si iba muy vacio pues... blanco y en botella.
Finalmente, salida el Sabado del satélite (supongo que por el cambio de avión) en 321 que iba hasta los topes la verdad.
Como nota positiva, el vuelo debía salir a las 21.30 de MAD,y a eso de las 22.30, si mal no recuerdo, ya estaba cenando en el hotel, al menos no hubo que pasar ningún "infierno", por si encima de ir cansado... me tengo que comer colas y colas... no se yo si habría aguantado :lol:
Marcin K. February 21st, 2011, 12:48 PM El pasado Viernes, algo suele ser relativamente habitual... me cancelaron el último MAD - OVD, por causas "operativas", supuestamente falta de tripulación, o esa "moto" nos vendieron. El vuelo era con A319 y tampoco iba mal de ocupación por lo que pude ver al hacer el autocheckin, así que espero que no haya sido como han hecho más de una vez y dos, aunque este feo decirlo, cancelar y meterte en otro... porque no les sale en cuenta.
Desconozco como iba el de las 7.30 del Sabado, que igual si iba muy vacio pues... blanco y en botella.
Finalmente, salida el Sabado del satélite (supongo que por el cambio de avión) en 321 que iba hasta los topes la verdad.
Como nota positiva, el vuelo debía salir a las 21.30 de MAD,y a eso de las 22.30, si mal no recuerdo, ya estaba cenando en el hotel, al menos no hubo que pasar ningún "infierno", por si encima de ir cansado... me tengo que comer colas y colas... no se yo si habría aguantado :lol:
Me alegro de que os hayan tratado como es debido.
Supongo que este caso es "indemnizable", ¿no?
Squad February 21st, 2011, 01:02 PM Pues me gustaría saber lo que opinan los más volados al respecto... a mi me había pasado otras dos veces, pero por tema de mal tiempo o cosas por el estilo... pero por "falta de personal" pues no se lo que se puede "rascar" la verdad, a ver si me podeis aconsejar que reclamar o no.
P.D. Que lastima que me pillase cansado, que sino me hubiese metido una buena juerga por la capital... ya que estábamos :lol:
Marcin K. February 21st, 2011, 01:06 PM Pues me gustaría saber lo que opinan los más volados al respecto... a mi me había pasado otras dos veces, pero por tema de mal tiempo o cosas por el estilo... pero por "falta de personal" pues no se lo que se puede "rascar" la verdad, a ver si me podeis aconsejar que reclamar o no.
P.D. Que lastima que me pillase cansado, que sino me hubiese metido una buena juerga por la capital... ya que estábamos :lol:
Pues la "falta de personal" es un problema interno de la compañía por lo que tienes derecho a que te indemnicen. Creo que hasta lo puedes solicitar en la ventanilla de IB en el aeropuerto (no sé si pagan en efectivo, lo dudo). Otra cosa es que te den largas y se inventen excusas tontas... No sé, nunca me ha pasado una cosa así.
FLY-LCG February 21st, 2011, 01:09 PM Me alegro de que os hayan tratado como es debido.
Supongo que este caso es "indemnizable", ¿no?
^^
Marcin, no digas esa palabra... que es mágica... volabamos 2 PAX en un MAD-JFK que nos cancelan por causas operativas, reclamamos los 2 PAX con el MISMO TEXTO y misma tipología marcada en la WEB de Iberia (Att. al Cliente), al CLIENTE Platino (que soy yo, me indemnizan según e-mail recibido, conforme a la normativa comunitaria), a mi acompañante (recibe un e-mail donde le dicen que su vuelo NO ES INDEMNIZABLE), llamo inmediatamente a Platino, a ver que ocurre, ya que mi acompañante es "beneficiario" de mi tarjeta Platino, me pasan con Att. al Cliente y la "operadora" se disculpa diciendo que hubo un "error" al tramitar la petición de indemnización, pero que SI era INDEMNIZABLE, mi acompañante es IB Plus clásica y vuela poco... a lo que "huele"... mejor me lo callo. :bash:
Squad February 21st, 2011, 01:10 PM Pues la "falta de personal" es un problema interno de la compañía por lo que tienes derecho a que te indemnicen. Creo que hasta lo puedes solicitar en la ventanilla de IB en el aeropuerto (no sé si pagan en efectivo, lo dudo). Otra cosa es que te den largas y se inventen excusas tontas... No sé, nunca me ha pasado una cosa así.
El tema, es que en el momento... lo único que quería era llegar al hotel, cenar y descansar... no iba a meterme infiernos de mostradores varios como alguno del vuelo hizo, pero claro... había gente con necesidades laborales para el Sabado o otro tipo de compromisos, que les urgía el asunto...
Lo dicho, a ver si miro algo por la web, o sino un día de estos reclamo en los mostradores de OVD, o igual por aceptar todo esto del tema del hotel, me quedo sin nada... no se si ya con unos miseros puntos IBPlus ya me conformo :lol:
Squad February 21st, 2011, 01:12 PM ^^
Marcin, no digas esa palabra... que es mágica... volabamos 2 PAX en un MAD-JFK que nos cancelan por causas operativas, reclamamos los 2 PAX con el MISMO TEXTO y misma tipología marcada en la WEB de Iberia (Att. al Cliente), al CLIENTE Platino (que soy yo, me indemnizan según e-mail recibido, conforme a la normativa comunitaria), a mi acompañante (recibe un e-mail donde le dicen que su vuelo NO ES INDEMNIZABLE), llamo inmediatamente a Platino, a ver que ocurre, ya que mi acompañante es "beneficiario" de mi tarjeta Platino, me pasan con Att. al Cliente y la "operadora" se disculpa diciendo que hubo un "error" al tramitar la petición de indemnización, pero que SI era INDEMNIZABLE, mi acompañante es IB Plus clásica y vuela poco... a lo que "huele"... mejor me lo callo. :bash:
Uy uy uy que mal me huele el asunto... yo soy el caso de tu acompañante :nuts:
Edito, para dejar lo que viene en la web:
Si no se da ninguna de estas circunstancias, los pasajeros con reserva de plaza confirmada para un vuelo que sea cancelado, tendrán derecho a:
125 euros para vuelos de hasta 1.500 km, cuando el transporte alternativo ofrecido tenga una hora de llegada a destino no superior a dos horas con respecto a la inicialmente prevista en el vuelo reservado; o a 250 euros, si el retraso es superior a dos horas.
Gadol February 21st, 2011, 01:14 PM ¿ Alguien sabe cuándo empieza a operar el MAX-LAX?
Squad February 21st, 2011, 01:17 PM ¿ Alguien sabe cuándo empieza a operar el MAX-LAX?
28 de Marzo
Marcin K. February 21st, 2011, 01:26 PM ^^
Uyyy, yo que de verdad soy una persona muy tranquila y paciente (a veces demasiado), en esta situación les montaría un pollo de mucho cuidado. Y mandaría las 2 reclamaciones con sus respuestas al Consumo o lo que sea (por lo menos a un Supervisor de Turno).
Por cierto, ¿la respuesta a tu amigo la firmó Inmaculada Iglesias? (que en mi opinión es la que más copia&pega usa; hasta me da la impresión que la tipa ni lee las reclamaciones)
Donbifiter February 21st, 2011, 02:21 PM El pasado Viernes, algo suele ser relativamente habitual... me cancelaron el último MAD - OVD, por causas "operativas", supuestamente falta de tripulación, o esa "moto" nos vendieron. El vuelo era con A319 y tampoco iba mal de ocupación por lo que pude ver al hacer el autocheckin, así que espero que no haya sido como han hecho más de una vez y dos, aunque este feo decirlo, cancelar y meterte en otro... porque no les sale en cuenta.
Pocas veces vi yo cancelado ese vuelo, no les debe interesar mucho pagar noches de hotel y demás, además también retrasa el primero de por la mañana hacia Madrid y suele salir con bastantes conexiones, así que si lo cancelaron serán realmente motivos operacionales. Por temas de "acopling" suele ser más común el anterior o alguno de los de por la tarde.
Yo presentaría la reclamación, parece que tienes razón.
Un saludo.
Squad February 21st, 2011, 02:27 PM Pocas veces vi yo cancelado ese vuelo, no les debe interesar mucho pagar noches de hotel y demás, además también retrasa el primero de por la mañana hacia Madrid y suele salir con bastantes conexiones, así que si lo cancelaron serán realmente motivos operacionales. Por temas de "acopling" suele ser más común el anterior o alguno de los de por la tarde.
Yo presentaría la reclamación, parece que tienes razón.
Un saludo.
Ya esta presentada, a ver que comentan.
Por semana nunca lo he visto, salvo cosas excepcionales, vamos el de las 7.30 todas sabemos que es de lo más cargado del día desde OVD, con conexiones a tope y pasajero de negocios, pero siendo Viernes para Sabado... pues en el típico "corrillo" de los afectados, se comentaba que el de los Viernes no era la primera vez...
Creo que iba a ser la tercera vez que cogia ese vuelo del Viernes, y para la próxima igual me lo pienso y tomo el anterior :lol:
FLY-LCG February 21st, 2011, 02:47 PM Pues me gustaría saber lo que opinan los más volados al respecto... a mi me había pasado otras dos veces, pero por tema de mal tiempo o cosas por el estilo... pero por "falta de personal" pues no se lo que se puede "rascar" la verdad, a ver si me podeis aconsejar que reclamar o no.
^^
Si son "causas operativas" achacables a Iberia, entonces SI tendrías derecho a 250€.
A mi me han cancelado OTRO MAD-JFK (retrasaron el vuelo de las 13:40 a las 16:55 para acoplar al pasaje, que curiosamente aúbn con el pasaje de ambos vuelos el avión iba al 50%), indicando que se debía (a las 9 AM me llegó un SMS, saliendo a las 16:55), que el aparato tenía una avería imprevista que NO se podía solucionar.
Después de ver COMO iban las ocupaciones voy a ser "niño bueno" y me lo voy a creer... ahora si alguien con "colegas" en Mto Iberia puede enterarse que matrícula iba a operar el IB6253 el pasado 21 de Enero y ver si ese día esa matrícula tuvo algún incidente "mecánico"...
FLY-LCG February 21st, 2011, 02:51 PM Uyyy, yo que de verdad soy una persona muy tranquila y paciente (a veces demasiado), en esta situación les montaría un pollo de mucho cuidado. Y mandaría las 2 reclamaciones con sus respuestas al Consumo o lo que sea (por lo menos a un Supervisor de Turno).
Por cierto, ¿la respuesta a tu amigo la firmó Inmaculada Iglesias? (que en mi opinión es la que más copia&pega usa; hasta me da la impresión que la tipa ni lee las reclamaciones)
^^
Una de Inma... y la otra de Gonzalo Leyva... (tanto monta... monta tanto)
SDRino, yo ya no se si esos nombre de Inma y Gonzalo son reales ( o son apódos de algún equipo informático) que es el que envía las respuestas. :bash:
Me imagino que estará subcontratado a alguna empresa "externa" a IB.
pabblo February 21st, 2011, 02:57 PM Qué mejores y buen viaje (a SCL supongo) :)
Que va Marcin, esta vez ha sido a MEX, no se pero igual tiene algo que ver que el UPG me lo ofreciesen porque la tarifa era una B, que de turista reducida tiene poco. Dos días aquí y vuelta para España.
FLY-LCG February 22nd, 2011, 12:08 PM Iberia acaba de publicar en su FB, descuentan 95 euros en cada billete a BOS, BOG, SDQ y JNB
Estas son las condiciones:
■Periodo de compra: 22-23 Febrero. ¡Las plazas vuelan y son limitadas! No os lo penséis mucho.
■Periodo de vuelo: 22 Febrero - 14 de Abril (último regreso 22 de abril).
■Destinos: BOSTON, SANTO DOMINGO, BOGOTÁ o JOHANNESBURGO.
■Salida: origen ESPAÑA
■Descuento: 95€ menos
■ Quedan excluidos de la promoción los vuelos en código compartido IB7xxx, IB5xxx, IB4xxx y los bebés.
vuelosvigo February 22nd, 2011, 01:54 PM Iberia acaba de publicar en su FB, descuentan 95 euros en cada billete a BOS, BOG, SDQ y JNB
Estas son las condiciones:
■Periodo de compra: 22-23 Febrero. ¡Las plazas vuelan y son limitadas! No os lo penséis mucho.
■Periodo de vuelo: 22 Febrero - 14 de Abril (último regreso 22 de abril).
■Destinos: BOSTON, SANTO DOMINGO, BOGOTÁ o JOHANNESBURGO.
■Salida: origen ESPAÑA
■Descuento: 95€ menos
■ Quedan excluidos de la promoción los vuelos en código compartido IB7xxx, IB5xxx, IB4xxx y los bebés.
¡VIGO-BOSTON desde 401€ i/v!
Menuda animalada de precios.
realsim February 22nd, 2011, 02:10 PM Sacado de airliners y comprobado en ANAC:
Iberia ha solicitado slots para volar a Sao Paulo desde Barcelona. Recordemos que se apresuraron a anunciar la ruta sin tan siquiera solicitar formalmente la autorización a la "AENA Brasileña", y como deberían saber de sobra, GRU es un aeropuerto con muchísimas limitaciones de espacio, motivo por el cual muchas aerolíneas tiene que poner horarios pésimos si quieren abrir nuevas rutas.
Conclusión, éste es el horario:
IB6853 343 --3-5-7 BCN 2100 GRU 0330
IB6852 343 1--4-6- GRU 1350 BCN 0540
Querían tener un doble red-eye a toda costa, cosa que tiene lógica para conseguir arrebatarle el pasajero business a SQ, pero dada la hora de llegada que han tenido que poner, pero me pregunto si no hubiese sido mejor un vuelo tipo MAD-GIG, donde la ida es de día y la vuelta de noche.
Fecha de inicio prevista: 18JUN2011
neoib February 22nd, 2011, 02:13 PM Sacado de airliners y comprobado en ANAC:
Iberia ha solicitado slots para volar a Sao Paulo desde Barcelona. Recordemos que se apresuraron a anunciar la ruta sin tan siquiera solicitar formalmente la autorización a la "AENA Brasileña", y como deberían saber de sobra, GRU es un aeropuerto con muchísimas limitaciones de espacio, motivo por el cual muchas aerolíneas tiene que poner horarios pésimos si quieren abrir nuevas rutas.
Conclusión, éste es el horario:
IB6853 343 --3-5-7 BCN 2100 GRU 0330
IB6852 343 1--4-6- GRU 1350 BCN 0540
Querían tener un doble red-eye a toda costa, cosa que tiene lógica para conseguir arrebatarle el pasajero business a SQ, pero dada la hora de llegada que han tenido que poner, pero me pregunto si no hubiese sido mejor un vuelo tipo MAD-GIG, donde la ida es de día y la vuelta de noche.
Fecha de inicio prevista: 18JUN2011
Creo que esas horas UTC, no locales
newen February 22nd, 2011, 02:31 PM Pues yo creia que eran locales,
si es así son bastante malas.
ckm February 22nd, 2011, 02:55 PM Las horas obviamente son locales.
Que maravilla de horarios, sobre todo para ir a Brasil. Me pregunto si se los habran puesto a posta para no perjudicar a Singapore.
Squad February 22nd, 2011, 03:03 PM Pues a mi me cuadran perfectamente que sean horas locales
MAD - GRU, que sale a las 00.30 llega a las 06.20
Y a la inversa el de las 15.35 llega a las 06.45 del día siguiente a MAD.
Un saludo
newen February 22nd, 2011, 03:43 PM Las horas obviamente son locales.
Que maravilla de horarios, sobre todo para ir a Brasil. Me pregunto si se los habran puesto a posta para no perjudicar a Singapore.
Supongo que se debe a lo restringido que está GRU operativamente. Y cada vez peor.
ckm February 22nd, 2011, 04:20 PM Con un crecimiento del 23% de pasajeros el año pasado. No se como estara Campinas, era el antiguo aeropuerto internacional de SP. TAP ya vuela alli.
realsim February 22nd, 2011, 04:53 PM Creo que esas horas UTC, no locales
Si fuesen UTC significaría que el vuelo de ida dura tan sólo 6h30 y que en cambio el de vuelta dura 15h50.
Son ambas locales, como han apuntado los demás.
Y aquí no hay gato encerrado. Iberia no ha hecho sus deberes a tiempo, igual que tampoco los hizo SQ (que anunció unos horarios y luego tuvo que cambiarlos), e igual que no lo han hecho otras compañías recientemente con sus nuevos servicios a GRU y GIG.
Los aeropuertos están saturados en cuanto a espacio físico en la terminal se refiere. No caben más aviones hasta que no se inauguren las ampliaciones.
Sinceramente, y sabiendo lo poco arriesgada que es Iberia, me sorprende que hayan decidido seguir adelante aun con estos horarios. Deben tener muy claro que los vuelos serán rentables mínimamente...
Squad February 22nd, 2011, 05:39 PM Con un crecimiento del 23% de pasajeros el año pasado. No se como estara Campinas, era el antiguo aeropuerto internacional de SP. TAP ya vuela alli.
El problema ahora mismo es que VCP, esta lejísimos de la ciudad, aunque se comenta que para el futuro va ser el aeropuerto principal de la ciudad o "el monstruo" que es São Paulo.
Para el Mundial parece ser que van a construir una segunda pista, y una terminal... y bueno en el futuro ya se verá. Lo mismo hubiese sido más interesante lanzar MAD - VCP, con los horarios que quisieses, porque no creo que haya muchas restricciones como pasa en GRU... en plan complento al ahora mismo aeropuerto principal, vamos si lo ha hecho TAP, a pesar de que tenga más relación con Brasil, creo que Iberia podría asumirlo perfectamente.
No obstante insisito, la flota de LR, para el verano me parece que va ir muy muy justa, y un ejemplo es el COR que va a hacer parada en Río o en São Paulo si mal no recuerdo, y no precisamente por tener unos malos resultados de ocupación o yield.
Un saludo
metroBCN February 22nd, 2011, 05:44 PM Con un crecimiento del 23% de pasajeros el año pasado. No se como estara Campinas, era el antiguo aeropuerto internacional de SP. TAP ya vuela alli.
La historia de Campinas (VCP) es bastante curiosa, ya que empezó en los 60 como un aeródromo de segunda, lo convirtieron en aeropuerto internacional de SP de la noche a la mañana en los 70 porque el antiquísimo Congonhas (CGH) tiene una pista que da miedo incluso para un A320 y volvió a caer en el ostracismo en los 80 con la inauguración de Guarulhos.
Para que os hagáis una idea, yo estuve en una fiesta rave en ese aeropuerto no hace muchos años... :nuts:
ckm February 22nd, 2011, 06:54 PM El problema ahora mismo es que VCP, esta lejísimos de la ciudad, aunque se comenta que para el futuro va ser el aeropuerto principal de la ciudad o "el monstruo" que es São Paulo.
En el caso de TP, supongo que sera el hecho de que Campinas es ya de por si una ciudad grande y con mucha industria, una de las ricas de Brasil.
No tanto como alternativo a GRU como para servir a los usuarios del interior del Estado de SP.
Marcin K. February 24th, 2011, 12:15 AM Acabo de volver a casa y he leido varios mails que han llegado a lo largo del día:
Estimado Cliente:
Le informamos que debido a causas operativas, su vuelo IB3837, VARSOVIA MADRID del día XX/03 y localizador AAAAAA ha sufrido algunas modificaciones. Le rogamos se ponga en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 400 500.
En total voy a tener unos 8 vuelos a/desde WAW cancelados. En "checkmytrip" pone que la ruta pasa a Vueling.
OVER MY DEAD BODY. Mañana se van a enterar... Aunque tenga que volar 8 veces vía LHR, lo haré, pero no me van a ver en un avión de VY en esta ruta jamás (a no ser que lo compre yo)...
FLY-LCG February 24th, 2011, 08:55 AM Acabo de volver a casa y he leido varios mails que han llegado a lo largo del día:
En total voy a tener unos 8 vuelos a/desde WAW cancelados. En "checkmytrip" pone que la ruta pasa a Vueling.
OVER MY DEAD BODY. Mañana se van a enterar... Aunque tenga que volar 8 veces vía LHR, lo haré, pero no me van a ver en un avión de VY en esta ruta jamás (a no ser que lo compre yo)...
^^
A mi también me han llegado para la misma ruta en Marzo... :ohno:
VTS1600 February 24th, 2011, 10:31 AM ^^ En Iberia.com al hacer una simulación de compra el vuelo ofrecido es via LHR y vale en turista reducida la friolera de 1.400€ para cualquier fecha.
FLY-LCG February 24th, 2011, 11:52 AM ^^ En Iberia.com al hacer una simulación de compra el vuelo ofrecido es via LHR y vale en turista reducida la friolera de 1.400€ para cualquier fecha.
^^
NI vueling.com NI Iberia.com tiene dicha ruta cargada (de momento) en sus sistemas de reservas :ohno:
VY9977 February 24th, 2011, 11:54 AM Pero cual es el ultimo dia que opera IB la ruta a WAW?
En la web de VLG tampoco dicen nada. Nadie la va a realizar? Me parece un poco extraño que ninguna compañia la tenga a la venta
viajando_voy February 24th, 2011, 11:58 AM Bucarest también pasa a ser operado por Vueling.
FLY-LCG February 24th, 2011, 01:32 PM Pero cual es el ultimo dia que opera IB la ruta a WAW?
En la web de VLG tampoco dicen nada. Nadie la va a realizar? Me parece un poco extraño que ninguna compañia la tenga a la venta
^^
Pues parece que este próximo LUNES 28 es la última operación con avión de "pata negra".
Marcin K. February 24th, 2011, 01:35 PM ^^
Pues parece que este próximo LUNES 28 es la última operación con avión de "pata negra".Pues menuda gracia para los pax que iban a volar el día 2 de marzo.
Espero que se monte un pollo de mucho cuidado... Así no se hace.
Luego pondré más comentarios...
Marcin K. February 24th, 2011, 02:45 PM Antes de poner los comentarios...
He encontrado esto:
http://www.fsc.ccoo.es/webfscaereo/menu.do?Actualidad:Sindical:Actualidad:120977
Creo que el archivo adjunto es extremadamente intesesante (programación verano 2011)....
VTS1600 February 24th, 2011, 03:17 PM ^^ ¡Luanda!
http://s2.subirimagenes.com/otros/6004983iberia-lr.jpg
VTS1600 February 24th, 2011, 03:25 PM Y por otro lado, lo que se queda VY...
http://s2.subirimagenes.com/otros/6005001iberia-lr.jpg
Squad February 24th, 2011, 03:43 PM ^^
Menuda aportación Marcin K.
En ALC por ejemplo quedan dos vuelos al día IB "pata negra" y el resto VY. Supongo que el resto podrán conectar también.
Se va la liar pardísima me parece a mi :lol:
P.D. MAD - LAD, es notición y empezando con dos frecuencias... que para lo que suelen conceder en Angola...
VY9977 February 24th, 2011, 04:02 PM Y por otro lado, lo que se queda VY...
http://s2.subirimagenes.com/otros/6005001iberia-lr.jpg
Y para esto 6 aviones?? tiene que haber algo mas, no?
Mertxon February 24th, 2011, 04:57 PM Acabo de volver a casa y he leido varios mails que han llegado a lo largo del día:
La segunda parte de tu mensaje no te la crees ni tú. Jajajaja
Welcome to Vueling TRASH!
xDDDDD
LECO February 24th, 2011, 04:58 PM ^^
Pff... yo tambien estoy "pillado" con WAW...menuda p*...a ver que hago...
Marcin K. February 24th, 2011, 05:04 PM La segunda parte de tu mensaje no te la crees ni tú. Jajajaja
Welcome to Vueling TRASH!
xDDDDD
Perdóneme Usted, ¿pero quién es Vd. para soltarme estas perlitas? :nuts:
Travelling February 24th, 2011, 05:58 PM En relación con lo que comentabais:
Cambios en la operación de Corto y Medio Radio de Iberia
23/02/2011 — Iberia informa
A partir del día 1 de Marzo y a lo largo de dicho mes, IBERIA va a realizar una serie de cambios en su operación de corto y medio radio, que consiste en que parte de sus rutas en estos mercados van a ser operadas total o parcialmente por otras compañías de su entorno, aunque los pasajeros seguirán volando con número de vuelo de IB. Este cambio tiene, en principio, carácter temporal.
Las nuevas compañías operadoras serán, dependiendo de las rutas, IB Regional/Air Nostrum o Vueling, y los vuelos se podrán identificar porque pertenecen al rango IB8000-8999, en el primer caso, mientras que en el segundo caso pertenecen al rango IB5000-5999.
El cambio de operador no supone prácticamente ninguna diferencia con respecto a los vuelos operados por IB, siendo, quizás la más importante que en el caso de los vuelos IB5000-5999 operados por VY no se dispone de clase Business en los vuelos punto a punto.
Sin embargo, en el caso de los billetes en conexión comprados en Business, Business Club o Business Plus en los que se utilicen estos vuelos como parte del viaje, los pasajeros serán ubicados, siempre que se sea posible en las primeras filas de estos vuelos, dejando la butaca central libre, y se les ofrecerá una bebida gratuita, teniendo acceso los pasajeros a las salas Vip.
Las reservas para estos pasajeros se realizarán en el caso de los vuelos de la serie IB5000 en clase Y.
Igualmente los pasajeros Iberia Plus Oro y Platino viajando en estos vuelos tendrán acceso a la sala VIP, y se acumularán puntos IB Plus como en la actualidad.
Tampoco habrá ninguna diferencia con relación a la situación actual para los pasajeros en conexión y, por lo tanto, no habrá que recoger los equipajes en Madrid ni volver a facturar.
La franquicia de equipaje seguirá siendo la misma que en el resto de los vuelos operados por IB, tanto en lo que se refiere a equipaje facturado como al equipaje de mano, así como las excepciones establecidas por IB. Igualmente, en lo que se refiere a los excesos de equipaje.
No hay ningún problema en facturar equipajes especiales como tablas de esquí, golf, etc., tanto en los vuelos operados por IB Regional/Air Nostrum como en los operados por Vueling.
Por lo que se refiere a los servicios especiales, hay que tener en cuenta que no aceptan camillas ni en los vuelos operados por IB Regional/Air Nostrum ni en los vuelos operados por VY. Adicionalmente, en el caso de los animales de compañía, IB Regional/Air Nostrum los acepta tanto en cabina como en bodega, con la excepción de las aves que no son aceptadas en ningún caso. Por lo que se refiere a los vuelos operados por VY, (IB5000-5999) los animales de compañía se aceptan en cabina, pero no en bodega, por lo que cualquier animal que no pueda ir en cabina, no podrá ser aceptado para el transporte.
La tarjeta de embarque se seguirá obteniendo en la página web de IB, http://www.iberia.com/, igual que en la actualidad.
Otra pequeña diferencia con la situación actual, es que si el pasajero viaja en los vuelos de la serie IB5000, la facturación la realizará en los mostradores donde figure en los monitores el número de Vueling IB5XXX. En el caso de los vuelos IB8000-8999 no hay ningún cambio.
Finalmente, la última diferencia, y que afecta exclusivamente a los vuelos de la serie IB5000, se refiere al tratamiento del tráfico de grupos. Este punto se está analizando actualmente, y hasta que se establezca el procedimiento definitivo, para cualquier tema relacionado con este tráfico, se debe contactar en el caso de grupos reservados origen fuera de España con la oficina de IB encargada de los mismos, y en el caso de España, con Grupos IBERIA. Para nuevos grupos se deberá contactar directamente con la compañía operadora VY y en los próximos días comunicaremos los contactos correspondientes.
FLY-LCG February 24th, 2011, 06:45 PM En relación con lo que comentabais:
Cambios en la operación de Corto y Medio Radio de Iberia
23/02/2011 — Iberia informa
A partir del día 1 de Marzo y a lo largo de dicho mes, IBERIA va a realizar una serie de cambios en su operación de corto y medio radio, que consiste en que parte de sus rutas en estos mercados van a ser operadas total o parcialmente por otras compañías de su entorno, aunque los pasajeros seguirán volando con número de vuelo de IB. Este cambio tiene, en principio, carácter temporal.
Las nuevas compañías operadoras serán, dependiendo de las rutas, IB Regional/Air Nostrum o Vueling, y los vuelos se podrán identificar porque pertenecen al rango IB8000-8999, en el primer caso, mientras que en el segundo caso pertenecen al rango IB5000-5999.
El cambio de operador no supone prácticamente ninguna diferencia con respecto a los vuelos operados por IB, siendo, quizás la más importante que en el caso de los vuelos IB5000-5999 operados por VY no se dispone de clase Business en los vuelos punto a punto.
Sin embargo, en el caso de los billetes en conexión comprados en Business, Business Club o Business Plus en los que se utilicen estos vuelos como parte del viaje, los pasajeros serán ubicados, siempre que se sea posible en las primeras filas de estos vuelos, dejando la butaca central libre, y se les ofrecerá una bebida gratuita, teniendo acceso los pasajeros a las salas Vip.
Las reservas para estos pasajeros se realizarán en el caso de los vuelos de la serie IB5000 en clase Y.
Igualmente los pasajeros Iberia Plus Oro y Platino viajando en estos vuelos tendrán acceso a la sala VIP, y se acumularán puntos IB Plus como en la actualidad.
Tampoco habrá ninguna diferencia con relación a la situación actual para los pasajeros en conexión y, por lo tanto, no habrá que recoger los equipajes en Madrid ni volver a facturar.
La franquicia de equipaje seguirá siendo la misma que en el resto de los vuelos operados por IB, tanto en lo que se refiere a equipaje facturado como al equipaje de mano, así como las excepciones establecidas por IB. Igualmente, en lo que se refiere a los excesos de equipaje.
No hay ningún problema en facturar equipajes especiales como tablas de esquí, golf, etc., tanto en los vuelos operados por IB Regional/Air Nostrum como en los operados por Vueling.
Por lo que se refiere a los servicios especiales, hay que tener en cuenta que no aceptan camillas ni en los vuelos operados por IB Regional/Air Nostrum ni en los vuelos operados por VY. Adicionalmente, en el caso de los animales de compañía, IB Regional/Air Nostrum los acepta tanto en cabina como en bodega, con la excepción de las aves que no son aceptadas en ningún caso. Por lo que se refiere a los vuelos operados por VY, (IB5000-5999) los animales de compañía se aceptan en cabina, pero no en bodega, por lo que cualquier animal que no pueda ir en cabina, no podrá ser aceptado para el transporte.
La tarjeta de embarque se seguirá obteniendo en la página web de IB, http://www.iberia.com/, igual que en la actualidad.
Otra pequeña diferencia con la situación actual, es que si el pasajero viaja en los vuelos de la serie IB5000, la facturación la realizará en los mostradores donde figure en los monitores el número de Vueling IB5XXX. En el caso de los vuelos IB8000-8999 no hay ningún cambio.
Finalmente, la última diferencia, y que afecta exclusivamente a los vuelos de la serie IB5000, se refiere al tratamiento del tráfico de grupos. Este punto se está analizando actualmente, y hasta que se establezca el procedimiento definitivo, para cualquier tema relacionado con este tráfico, se debe contactar en el caso de grupos reservados origen fuera de España con la oficina de IB encargada de los mismos, y en el caso de España, con Grupos IBERIA. Para nuevos grupos se deberá contactar directamente con la compañía operadora VY y en los próximos días comunicaremos los contactos correspondientes.
^^
CHAPUZA!!!! Sobre todo para los PAX BUSINESS!!! :ohno:
En AGP, PMI, ALC, FUE y ACE deben estar encantados!!!
supermay February 24th, 2011, 07:02 PM ^^ Y no solo eso, avisarlo con 5 días de antelación es un poco cutre.
FLY-LCG February 24th, 2011, 07:36 PM ^^ Y no solo eso, avisarlo con 5 días de antelación es un poco cutre.
^^
Typical SPANISH!!!
Luego por los foros extranjeros lees la fama de Iberia.
Desde luego si tuviese un billete 001 (AA) y me hacen esto, en el AAdvantage me iban a escuchar... Recuerdo (corregidme si me equivovo), en su día tanto BA como AA se quejaron a Iberia por haber "traspasado" pasajeros con billete 001 a "Clickair"...
Tan dificil es "asociar" Vueling a ONEWORLD bajo "mama Iberia" ?? BA, AA, JL, QF, Cathay con "dragonair" lo hicieron... así que desde el punto de vista del cliente... no se quiere dicho esto, ¿Pasaría Vueling actualmente una auditoría para formar parte (como asociada de "mama Iberia") en ONEWORLD??
Marcin K. February 24th, 2011, 08:09 PM Ya se pueden comprar los vuelos MAD-WAW en vueling.com.
Los más alucinante es que cuestan lo mismo que hace un día en Ib.com (i/v puede llegar facilmente a 350 euros). Eso sí, las maletas se pagan aparte. :bash:
Compaq10 February 24th, 2011, 08:15 PM Chapuza absoluta y total. A 5 días vista. Y efectivamente, como bien dice Fly, esto, si cabe, corrobora aún más la imagen de Iberia en foros internacionales...
Lo mejor del comunicado de Iberia es que la propia empresa reconoce que de su clase turista a Vueling "no supone prácticamente ninguna diferencia"... :lol::lol::lol: Esto sí que es defender la marca y el producto frente a las low cost :lol:
Por lo demás, condiciones Vueling habituales. El asiento central bloqueado "siempre que sea posible". Es decir, depende del vuelo. Y pasas, por ejemplo en WAW, de un menú completo business a una bebida Vueling, y el bocadillo te lo pagas. Deberían reembolsar la diferencia. No puede ser que hayas pagado una business a WAW, te metan en Vueling, y tengas que pagar por el sandwich.
¿Y el tema puntos Iberia Plus? Porque una clase Y de un IB5xxx son 10PAB y gracias. Ese mismo vuelo en una C de Iberia eran bastantes más...
Y la facturación en el aeropuerto...¿sólo en mostradores Vueling?... Es decir, ¿se acabó el facturar en business para los pax con estatus/billete business?...
Supongo que se cuidarán de meter a Vueling en aeropuertos con tráfico cautivo, donde sólo puedan conectar en largo con Madrid. Porque, caso contrario, entre salir por Londres, por Zurich, por París o por Frankfurt, en una business de verdad, a salir vía MAD en "buen Vueling", no habrá color.
FLY-LCG February 24th, 2011, 08:34 PM Chapuza absoluta y total. A 5 días vista. Y efectivamente, como bien dice Fly, esto, si cabe, corrobora aún más la imagen de Iberia en foros internacionales...
Lo mejor del comunicado de Iberia es que la propia empresa reconoce que de su clase turista a Vueling "no supone prácticamente ninguna diferencia"... :lol::lol::lol: Esto sí que es defender la marca y el producto frente a las low cost :lol:
Por lo demás, condiciones Vueling habituales. El asiento central bloqueado "siempre que sea posible". Es decir, depende del vuelo. Y pasas, por ejemplo en WAW, de un menú completo business a una bebida Vueling, y el bocadillo te lo pagas. Deberían reembolsar la diferencia. No puede ser que hayas pagado una business a WAW, te metan en Vueling, y tengas que pagar por el sandwich.
¿Y el tema puntos Iberia Plus? Porque una clase Y de un IB5xxx son 10PAB y gracias. Ese mismo vuelo en una C de Iberia eran bastantes más...
Y la facturación en el aeropuerto...¿sólo en mostradores Vueling?... Es decir, ¿se acabó el facturar en business para los pax con estatus/billete business?...
Supongo que se cuidarán de meter a Vueling en aeropuertos con tráfico cautivo, donde sólo puedan conectar en largo con Madrid. Porque, caso contrario, entre salir por Londres, por Zurich, por París o por Frankfurt, en una business de verdad, a salir vía MAD en "buen Vueling", no habrá color.
^^
En el "famoso" PISAC ese... ( a saber si sigue en vigor, os adjunto el link a otro foro donde se ha comentado http://www.apuestaforo.com/showthread.php?p=5978), debería alguien anotar a mano:
AVISAR al cliente con la mínima antelación posible. Estos cambios en una cía como Iberia no se hacen de un miercoles para un jueves (como ha sido el caso de la comunicación), así que una vez más demuestran lo que les importamos los clientes.
Este cambio no es un pequeño "retoque" en vuelos "punto a punto", sino transferir parte de la operación domestica y europea a un operador de bajo coste.
Alguien recuerda cuando ocurrió esto con Clickair con cuanto tiempo se avió a los PAX? Ha mejorado Iberia en este aspecto ahora o empeorado (ahora hay el PISAC este y antes no se yo que habría...)
Marcin K. February 24th, 2011, 08:44 PM Chapuza absoluta y total. A 5 días vista. Y efectivamente, como bien dice Fly, esto, si cabe, corrobora aún más la imagen de Iberia en foros internacionales...
En mi buzón tengo ya 12 mails de IB acerca de las "modificaciones". Pronto me van a enviar otras (tengo una reserva a FUE para mayo y creo que para fastidiarles voy a optar a volar via LPA).
Como van a perjudicar a muchos de nosotros (de momento ya somos 3, con una sóla ruta cancelada; cuando anuncien lo de ALC, AGP etc. ni os cuento), propongo que les machaquemos por todos los medios posibles (manteniendo las formas, claro), sobre todo por el FB que hoy por hoy es la manera más eficaz de expresarse. Yo ya he hecho lo mío :)
Salu2
ckm February 24th, 2011, 09:15 PM Lo de PMI especialmente me llama la atencion. No genera suficiente trafico business de ocio/negocio en conexion?
Darconte February 24th, 2011, 09:54 PM Yo no se que pensais que es Iberia pero a mi me parece que, desde hace tiempo, es una compañia de largo radio con un negocio low cost en el corto. Y mas low cost que va a ser, cada vez habra mas diferencia entre el largo radio y el corto.
Y mientras le funcione el negocio y sigan llenando los aviones de largo pues encantados.
FLY-LCG February 24th, 2011, 09:55 PM Lo de PMI especialmente me llama la atencion. No genera suficiente trafico business de ocio/negocio en conexion?
^^
Pues mira que hay cadenas hoteleras Mallorquinas en la zona de Caribe/méxico/Sudamerica... algo "moveran" entre su "staff" se supone...
FLY-LCG February 24th, 2011, 10:05 PM Y mientras le funcione el negocio y sigan llenando los aviones de largo pues encantados.
^^
Ahí esta el "quid" de la cuestión... traspasando la producción a Vueling, serán capaces de llenarlos (actuales y futuros vuelos de LR)?? De todas maneras no voy a ser cruel, diferenciaría un vuelo de 50-60 min domestico en Vueling, de un europeo WAW, OTP o Canario a FUE o ACE, donde no bajan de las 2:30 horas.
A un PAX que paga BUSINESS PLUS NO puedes conexionarlo a FUE, ACE, OTP o WAW, darle nun "refresco gratis", meterlo con el "pitch" de Vueling, que no tenga embarque preferente, ni sitio para su equipaje de mano en vuelo "mochilero" y decirle "thak you very much por la pasta que te has gastado en el billete (miles de euros) y buen vueling". :ohno:
Squad February 24th, 2011, 10:26 PM ^^
Ahí esta el "quid" de la cuestión... traspasando la producción a Vueling, serán capaces de llenarlos (actuales y futuros vuelos de LR)?? De todas maneras no voy a ser cruel, diferenciaría un vuelo de 50-60 min domestico en Vueling, de un europeo WAW, OTP o Canario a FUE o ACE, donde no bajan de las 2:30 horas.
A un PAX que paga BUSINESS PLUS NO puedes conexionarlo a FUE, ACE, OTP o WAW, darle nun "refresco gratis", meterlo con el "pitch" de Vueling, que no tenga embarque preferente, ni sitio para su equipaje de mano en vuelo "mochilero" y decirle "thak you very much por la pasta que te has gastado en el billete (miles de euros) y buen vueling". :ohno:
Esto tiene que ser un parche, por narices... aunque muy a la española, tarde y mal. No te pueden avisar una semana antes que te va a pasar esto...
Es que en un MAD - ALC, todavía pase... pero WAW o OTP, pagando lo que se ha pagado por un billete de este tipo. Supongo que ya nos iréis informando en este hilo por los distintas "opciones" que os han dado... en tu caso FLY-LCG o Marcin K. que tenéis status IB Plus, igual os hacen un poco de caso... pero una persona que tampoco este tan enterada de como funciona esto. Le compra su empresa un billete por ejemplo OVD - MAD - WAW en clase noble, y en el segundo tramo (y mas largo) le meten en VY, que piensa que se estan riendo de él... vamos un cliente que NUNCA más te compra una tarifa potente.
Me reitero tiene que ser un parche, como mucho para el verano (que es cuando menos trafico business se mueve) como se alargue mucho más mal asunto.
Al final va hacer falta la Express como el comer...
Un saludo
VY9977 February 25th, 2011, 01:57 AM Al final va hacer falta la Express como el comer...
Pues no se que pensais que va a ser la Ib express... ¿la panacea de la aviacion? Os recuerdo que XG era peor que VLG (y VLG en aquellos tiempos era peor que la de ahora). No creo que vayan a hacer algo demasiado mejor. El pitch me da que será como el de VLG y en todo caso cortinilla y a correr. El tema de comidas ...almuerzos como tal no los veo. Al de status le daran un bocata gratis (total, ya es en YW y solo dan los "palitos" esos que no se que son)
Yo no se que pensais que es Iberia pero a mi me parece que, desde hace tiempo, es una compañia de largo radio con un negocio low cost en el corto. Y mas low cost que va a ser, cada vez habra mas diferencia entre el largo radio y el corto.
Y mientras le funcione el negocio y sigan llenando los aviones de largo pues encantados.
En cierto modo pienso como tu, el dinero lo da el LR. Y creo que si fuera por IB ya habrian externalizado el 100% a bajo coste y punto
onopko February 25th, 2011, 03:05 AM Juas! Menos mal que voy a OTP en abril con Lufthansa, aunque sea con escala...
Esto... y si empiezan a operar tantos vuelos VY y Air Nostrum... ¿qué hará Iberia con tanto A320 que le sobrará...?
Squad February 25th, 2011, 08:34 AM ^^
IB Express, se supone que va a ofrecer lo mismo que ofrece la actual, con clase preferente y todo igualito a como esta ahora, pero con unos costes mucho más bajos y no precisamente por las comidas que den a bordo...
Pero vamos, todo esto "se supone" :nuts:
VTS1600 February 25th, 2011, 11:22 AM Noticias sobre la renovación de la flota de LR de IAG..
Iberia A340 replacement is initial focus of IAG’s fleet renewal plan (http://www.flightglobal.com/articles/2011/02/25/353613/iberia-a340-replacement-is-initial-focus-of-iags-fleet-renewal.html)
Newly formed International Airlines Group (IAG) - parent of British Airways and Iberia - is making the replacement of the Spanish carrier's Airbus A340s a priority ahead of a broader long-haul fleet-renewal exercise that will also encompass the needs of BA.
IAG chief executive Willie Walsh says that there is the opportunity to replace Iberia's A340s with more efficient aircraft that are already available, ahead of the introduction of new-generation types that are being evaluated for the wider requirement.
Both airlines have been looking at fleet renewal and growth options for their long-haul aircraft, and Walsh says that this will be co-ordinated by IAG, making use of its stronger buying power resulting from the merger. "The two airlines were always relevant to Airbus, Boeing and the engine manufacturers, but we've become much more relevant through the merger," he says.
http://www.flightglobal.com/assets/getAsset.aspx?ItemID=26413
Between them BA and Iberia operate more than 160 widebodies, but there is no commonality between the two fleets. Iberia has 36 A340s (19 -300s and 17 -600s) while BA flies a mix of 127 Boeings - 57 747-400s (including seven parked), 21 767-300ERs and 49 777s (46 -200/200ERs and three -300ERs). Iberia's A340-300s are between nine and 19 years old, whereas the -600s are relatively young, having been delivered between 2003 and 2010.
Walsh told Flight International sister publication Airline Business that the Spanish arm's needs would be addressed first: "In the short term our focus will be on the Iberia fleet-replacement programme, because there's a clear opportunity with existing aircraft to get significant cost savings, particularly with oil heading towards $100 a barrel," he said.
"There are discussions going on with Airbus and Boeing. With Iberia we have the option of a transitional fleet arrangement while waiting for the new-generation aircraft - 787s or A350s."
BA finalised the first part of its long-haul fleet replacement plan in 2007, ordering 24 Boeing 787s and 12 Airbus A380s to replace its 767-300ERs and part of its 747-400 fleet, respectively. At that time it deferred its selection of a "big twin" 300- to 350-seat widebody to allow Airbus and Boeing to better define their offerings.
This requirement could now extend to cover Iberia's longer-term needs beyond the more pressing need for a "transitional" fleet deal. As well as the A350 and 787, IAG is also known to be interested in potential developments of the 777.
onopko February 25th, 2011, 01:30 PM ^^
IB Express, se supone que va a ofrecer lo mismo que ofrece la actual, con clase preferente y todo igualito a como esta ahora, pero con unos costes mucho más bajos y no precisamente por las comidas que den a bordo...
Pero vamos, todo esto "se supone" :nuts:
Pero IBExpress no es inmediata, ¿no? Lo de Vueling y Air Nostrum es para la semana que viene...! ¿Qué harán esos A32X a partir del martes?
VY9977 February 25th, 2011, 01:33 PM Pues decian que se deshacen de 11, no? Y otros 6 a VLG...
FLY-LCG February 25th, 2011, 02:58 PM Pero IBExpress no es inmediata, ¿no? Lo de Vueling y Air Nostrum es para la semana que viene...! ¿Qué harán esos A32X a partir del martes?
^^
Cambio de configuración EXPRESS?? Volará algún A320 con colores de Iberia y tripulaciones de Vueling?
Sobre el tema del MAD-WAW, es "cansino" por parte de Iberia, he recibido 3 comunicaciones de Iberia para EL MISMO vuelo en las últimas 72 horas notificandome un cambio de operador el miercoles y posteriormente 2 cambios de horario para el mismo dia/vuelo, primero lo adelantan una hora, luego lo atrasan otra.
CONSEJO: ya podían aclarar y ponerse de acuerdo entre IB y VY a que hora operan el vuelo antes de marear de esta manera a los clientes/pasajeros. :bash:
onopko February 25th, 2011, 05:21 PM ^^
Cambio de configuración EXPRESS?? Volará algún A320 con colores de Iberia y tripulaciones de Vueling?
Eso ya me parecería la hostia :lol: Pero viendo lo visto, a saber cómo redondean la chapuza...
Marcin K. February 25th, 2011, 09:20 PM Me han dicho en IB+Oro que a lo mejor en los vuelos a WAW y OTP sí se va a ofrecer el catering gratuito.
Me cuesta creerlo.
darthdla February 26th, 2011, 10:42 AM Esto... y si empiezan a operar tantos vuelos VY y Air Nostrum... ¿qué hará Iberia con tanto A320 que le sobrará...?
Pues decian que se deshacen de 11, no? Y otros 6 a VLG...
Pero IBExpress no es inmediata, ¿no? Lo de Vueling y Air Nostrum es para la semana que viene...! ¿Qué harán esos A32X a partir del martes?
^^
Los aviones se vienen de Iberia a Vueling, y se vienen algunas reliquias. El EC-FNR ya aparece en airfleets como Vueling a partir del 1 de Marzo. 19 añitos tiene el trasto...
Por otra parte, el A319 EC-JXJ pasa de IBE a VLG para la base de Toulouse, según Avion Revue del mes de febrero.
viajando_voy February 26th, 2011, 10:47 AM Por otra parte, el A319 EC-JXJ pasa de IBE a VLG para la base de Toulouse, según Avion Revue del mes de febrero.
Ayer en Barajas había un A319 a eso de las 18.30 en la T4 pintado completamente de blanco. La matrícula era española pero no la recuerdo bien.
makaguntot February 26th, 2011, 12:24 PM Después, VY también tiene pendiente de entrega (de parte de Airbus, osease, nuevos) 3 A320. Aún estan un poco verdes, calculo que vendrían a partir de abril.
josema February 26th, 2011, 03:41 PM Ayer en Barajas había un A319 a eso de las 18.30 en la T4 pintado completamente de blanco. La matrícula era española pero no la recuerdo bien.
Y una hora después en Coruña llevando al R. Madrid.
Mertxon February 26th, 2011, 05:06 PM Yo no se que pensais que es Iberia pero a mi me parece que, desde hace tiempo, es una compañia de largo radio con un negocio low cost en el corto. Y mas low cost que va a ser, cada vez habra mas diferencia entre el largo radio y el corto.
Exacto, y pasando total de los pasajeros Business. Esto le va a pasar factura.
Vueling es lo peor, e Iberia Express ya veremos...
CondorOx February 28th, 2011, 08:57 AM Que pasa que un vuelo hoy, el 6591/6590 opera de forma triangular MAD-LIM-BOG-MAD, con lo que pasajeros a BOG tienen 16.5 horas de vuelo en lugar de 10.
Esto lo llego a hacer Air Comet en su agonía, pero extraña de IB. Esta no es una desviación trivial.
Acaso no han planificado bien el uso de la flota?
neoib February 28th, 2011, 09:28 AM Que pasa que un vuelo hoy, el 6591/6590 opera de forma triangular MAD-LIM-BOG-MAD, con lo que pasajeros a BOG tienen 16.5 horas de vuelo en lugar de 10.
Esto lo llego a hacer Air Comet en su agonía, pero extraña de IB. Esta no es una desviación trivial.
Acaso no han planificado bien el uso de la flota?
Es un vuelo especial adicional que lleva programado varios meses. Hoy a mediodia están los habitules MAD-LIM, MAD-BOG y uno adicional que hace MAD-LIM-BOG-MAD, creo que lleva directivos de una gran empresa para algun tipo de convencion. La clase business está repleta en los dos MAD-LIM.
CondorOx February 28th, 2011, 12:41 PM ^^
Bien, pero por lo que veo MAD-LIM por IB solo opera 8 semanales esta semana, incluyendo en vuelo triangulado con BOG de hoy, cuando debería estar a 10 por semana.
Me pregunto como le va a UX en la ruta a LIM, que por lo visto quiere ampliar su vuelo a diario.
Marcin K. February 28th, 2011, 07:52 PM Siento ser pesado, pero he recogido todas las inconveniencias del traspaso a VY de las rutas ya anunciadas. Es una parte de la reclamación que estoy preparando en ratos libres.
La pérdida de casi todos los privilegios Oro que he detallado en el apartado "E" (al tratarse de un vuelo IB5XXX) está confirmada en Serviberia.
Realmente me da miedo hacer reservas (en Business sobre todo) porque en cualquier momento Iberia puede ceder los vuelos a Vueling (5 días antes). Lo he comentado llamando a Serviberia y su Empleado me contestó: “pues en este caso solicita Usted el reembolso o si finalmente opta por volar, le devolvemos el 30% del importe”. INDIGNANTE.
"3. Lamento comentarles que me niego rotundamente a volar con Vueling habiendo comprado estos 8 vuelos como vuelos operados por Iberia debido a lo que les detallo a continuación:
A. Iberia en los vuelos a/desde Varsovia hasta en la clase turista ofrece un servicio excelente – catering decente gratuito, mantas y almohadillas para cada pasajero etc. Vueling bajo todos los aspectos es una aerolínea low-cost que cobra hasta por un vaso de agua,
B. la distancia entre los asientos en Iberia es mejorable, pero en Vueling es simplemente inaguantable,
C. los aviones de Iberia suelen estar en perfecto estado de limpieza. En cambio los de Vueling no son así. En muchas ocasiones les he visto sucios y con asientos muy desgastados,
D. los TCPs de Iberia son grandes profesionales, con buena presencia y saben actuar de manera correcta e impecable en cualquier situación. No me cabe la menor duda que Vueling también cuenta algunos grandes profesionales. Sin embargo, los TCPs que he visto hasta ahora (pero basta también con leer los foros en Internet):
- les he visto tuteando hasta a unos señores de 60 años a pesar de que éstos les hayan pedido que no lo hagan,
- en el vuelo VY8572 de 11/01/10 en el galley delantero (perfectamente visible para los pasajeros de las primeras filas) vi un dibujo de un pene eyaculando (por no llamarlo de otra manera) en una de las cajas de catering,
- tampoco creo que quitarse los mocos a la hora de vender comida, delante de los pasajeros, sea de lo más correcto
- (…)
E. a pesar de ser titular de la tarjeta Iberia Plus Oro, debido al traspaso de mis vuelos a Vueling, voy a perder muchos de mis privilegios según la información que ya me han comentado los Empleados de Serviberia:
- facturación en los mostradores business. En el aeropuerto de Madrid estaré obligado a facturar en los mostradores de Vueling a pesar de que éstos estén al lado de los Business de Iberia a los que no voy a tener derecho. En el aeropuerto de Varsovia los mostradores de Iberia serán inexistentes,
- tras esperar en la cola de unas 30 personas, algo habitual en Vueling, el número de bultos que tendré derecho a facturar se reducirá de dos de 32 kg a uno de 23 kg al tratarse de vuelo con código IB5XXX,
- voy a perder el derecho del trato y entrega prioritaria del equipaje,
- perderé en derecho de usar los “fast-tracks” tanto en Madrid, como en Varsovia,
- aunque el embarque preferente (por lo menos en la T4 de Madrid) deja mucho que desear, también voy a perder este derecho,
- no tendré derecho a ocupar los asientos cómodos del avión (la fila 1 y salidas de emergencia) ya que éstas son de pago, incluso en los vuelos con código IB5XXX,
- la doble puntuación de Iberia Plus por comprar el billete en Iberia.com también pasará a la historia,
- el único privilegio que voy a mantener será el acceso a las salas VIP.
"
Darconte February 28th, 2011, 08:53 PM Yo si estuviese tan indignado solicitaba la cancelacion y devolucion del importe y me iba a Varsovia via Londres, Paris, Amsterdam....
Compaq10 February 28th, 2011, 11:05 PM Siento ser pesado, pero he recogido todas las inconveniencias del traspaso a VY de las rutas ya anunciadas. Es una parte de la reclamación que estoy preparando en ratos libres.
La pérdida de casi todos los privilegios Oro que he detallado en el apartado "E" (al tratarse de un vuelo IB5XXX) está confirmada en Serviberia.
Realmente me da miedo hacer reservas (en Business sobre todo) porque en cualquier momento Iberia puede ceder los vuelos a Vueling (5 días antes). Lo he comentado llamando a Serviberia y su Empleado me contestó: “pues en este caso solicita Usted el reembolso o si finalmente opta por volar, le devolvemos el 30% del importe”. INDIGNANTE.
Que pagues una business de Iberia, te metan en Vueling, y te devuelvan un ¡¡30%!! es un insulto al pax. Y al mismo tiempo, como ya decía, una degradación de la propia marca Iberia. Aún no puedo creer que haya leído que sea la propia Iberia quien afirme que entre su producto y el de Vueling en turista apenas haya diferencias.
En fin, como ya te han dicho, LOT será la mejor opción. Y si no te importa hacer escala, además de las que ya te han comentado, yo añadiría Swiss. A mí cada vez me gusta más. Tienen tiempos de conexión muy ajustados en Zurich, funcionan muy bien con los pasajeros en tránsito, tienen una business de primer nivel, y además, en vuelos europeos no es extraño conseguir tarifas "business upgrade" a precios francamente interesantes.
Y como guinda, la Miles&More ;)
Marcin K. February 28th, 2011, 11:36 PM Que pagues una business de Iberia, te metan en Vueling, y te devuelvan un ¡¡30%!! es un insulto al pax. Y al mismo tiempo, como ya decía, una degradación de la propia marca Iberia. Aún no puedo creer que haya leído que sea la propia Iberia quien afirme que entre su producto y el de Vueling en turista apenas haya diferencias.
En fin, como ya te han dicho, LOT será la mejor opción. Y si no te importa hacer escala, además de las que ya te han comentado, yo añadiría Swiss. A mí cada vez me gusta más. Tienen tiempos de conexión muy ajustados en Zurich, funcionan muy bien con los pasajeros en tránsito, tienen una business de primer nivel, y además, en vuelos europeos no es extraño conseguir tarifas "business upgrade" a precios francamente interesantes.
Y como guinda, la Miles&More ;)
Ante todo lo que ha pasado en los últimos años, si viviera en BCN, me haría de *A sin pensarlo. Si finalmente me mudo dentro de 2 años a BCN y las cosas siguen así, lo haré sin duda. Entonces si tuviera la necesidad de volar con IB, lo haría con puntos que simplemente por tener servicios bancarios vinculados con IB+, me anotan unos 200 puntos al mes. Pero siendo de Madrid, por motivos obvios, dependo de OW. En cuanto a los programas de fidelización, para mi IB+ es mucho mejor que M&M.
Pues las 4 reservas de mis familiares se han cancelado y reembolsado (me lo pidieron ellos casi sin pensarlo). Acaban de comprar vuelos con LH con escala en Alemania (les viene incluso mejor, pk vuelan directamente desde POZ y no WAW). Pagaron algo más, pero bueno, no les importó porque ésto fue la única forma de protestar y tocarle las pelotas a IB ante lo ocurrido.
En mi caso: 2 de los 8 vuelos ya los tengo re-routeados (via LHR que es un Guantánamo, pero bueno...). Otros 2 no me quieren re-routear por pagar una tarifa baja (!). Pero bueno, no sé, igual por probar voy a volarlos y a ver que pasa (ufff).
Los 4 restantes me los estoy pensando (entre solicitar el re-routing y reembolso).
Salu2 y gracias Compaq
FLY-LCG March 1st, 2011, 01:22 PM Buenas,
Parece que la ruta empieza bien, por ejemplo el 16 MAD-LAX y el 23 LAX-MAD no hay ni una plaza a la venta, no se si irán cortos de flota... pero 2 meses antes igual era conveniente "subir" del 343 al 346 esos días y rebañar 100 pax más en clase turística...
Squad March 1st, 2011, 01:42 PM Buenas,
Parece que la ruta empieza bien, por ejemplo el 16 MAD-LAX y el 23 LAX-MAD no hay ni una plaza a la venta, no se si irán cortos de flota... pero 2 meses antes igual era conveniente "subir" del 343 al 346 esos días y rebañar 100 pax más en clase turística...
Con el "bombo" que le están dando al MAD - LAX, en prensa, radio, etc etc... es normal que vayan las cosas bien, vamos esta temporada de verano (más que nada por la novedad) yo le auguro unas ocupaciones buenas, otra cosa será el "yield" que veremos como va el tráfico de negocios.
Lo veo como un "efecto Ryanair" :lol: en toda regla
VTS1600 March 1st, 2011, 02:36 PM ^^ La ruta se supone que entra dentro del acuerdo con BA y AA, osea que los beneficios o las pérdidas serán a repartir.
FLY-LCG March 1st, 2011, 02:52 PM Con el "bombo" que le están dando al MAD - LAX, en prensa, radio, etc etc... es normal que vayan las cosas bien, vamos esta temporada de verano (más que nada por la novedad) yo le auguro unas ocupaciones buenas, otra cosa será el "yield" que veremos como va el tráfico de negocios.
Lo veo como un "efecto Ryanair" :lol: en toda regla
^^
Razón tienes, al menos en Madrid este fin de semana he visto la ciudad "empapelada" carteles, paradas de autobús, etc... con la propaganda de la ruta a LAX, así como también diversas cuñas publicitarias.
Curioso sería saber que % de los billetes para ese vuelo son 075 y que % son 001, los 125 los "descarto" porque no veo a nadie (de momento) hacíendo un LHR-MAD-LAX. Asimismo también ver el % de billetes vendidos en USA y en Europa.
Marcin K. March 1st, 2011, 03:10 PM Y además los vuelos son muy baratos. Y para los italianos un Italia-MAD-LAX-MAD-ITalia en B+ cuesta 1800 euros. :nuts:
Y es verdad, ayer vi los carteles hasta en los rincones perdidos de Puente de Vallecas y esto tiene su efecto...
aniuska March 1st, 2011, 08:41 PM Yo si estuviese tan indignado solicitaba la cancelacion y devolucion del importe y me iba a Varsovia via Londres, Paris, Amsterdam....
Exactamente...
BA, AF o KL le daban 20 vueltas a Iberia, pero si IB ahora pasa los pax Business a VY ya es para mear y no echar gota.
don Guillermo March 1st, 2011, 11:29 PM El espacio VIP será utilizado de forma conjunta entre Iberia, British Airways y American Airlines.
La sala, situada en la zona de embarque E, cuenta con 6.000 metros y capacidad para 120 personas.
A partir de hoy, el embarque de los vuelos de Iberia se realizará en la zona F.
Con motivo del traslado del embarque de los vuelos de Iberia a la zona F en el aeropuerto de Miami, la aerolínea española inaugura hoy una nueva sala VIP. Se trata de un espacio que la compañía utilizará de manera conjunta con British Airways y American Airlines, compañías con las que Iberia tiene un acuerdo de negocio conjunto para la explotación de las rutas entre Europa y Norteamérica.
La sala, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y capacidad para 120 personas, dispone de todo lo necesario para el ocio, el trabajo y descanso: un Business Center con varios ordenadores y acceso a Internet con alta velocidad; dos salas de televisión; una sala infantil con ordenadores que incluyen programas especiales para niños; y un servicio de duchas, entre otros.
Asimismo, los clientes pueden disfrutar, de forma gratuita, de un pequeño refrigerio antes de la salida de su vuelo y de todo tipo de bebidas (vinos, licores, refrescos, cerveza, agua, te y café). También pueden solicitar que le preparen en el momento una sopa del día.
La sala, situada en la zona de embarque E, junto al control de seguridad, (se accede por ascensor) permanece abierta de 13 a 21 horas, de forma que da servicio a los clientes de Iberia de los vuelos diarios que la aerolínea ofrece a Madrid y Barcelona, así como los correspondientes de British Airways y American Airlines, y también a los titulares Esmeralda y Zafiro de oneworld.
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=NtxDoggJnx3OfNSLakyCv6h284WUTfwzGSfVUcnjnMRmuwArwZk1!-890678896?id_noticia=d602be2677b6e210VgnVCM100000930216ac____
FLY-LCG March 2nd, 2011, 12:41 AM http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=NtxDoggJnx3OfNSLakyCv6h284WUTfwzGSfVUcnjnMRmuwArwZk1!-890678896?id_noticia=d602be2677b6e210VgnVCM100000930216ac____
^^
Quien ha redactado la noticia? Esta bien? 6.000 metros cuadrados? para 120 PAX, pues vamos, estoy "anonadado" que con la sala a máxima capacidad tengas tus 50 metritos cuadrados de espacio personal.... jejejejejeje con esto de la FUSIÓN y tanto recorte de costes... pues claro... los ZEROS se escapan por "otros lados"... jejejejeje. AA indica en USA (noticias) que son 6.000 pies cuadrados :bash:
Alguien revisa lo que se publica?
Entiendo que la sala esta ubicada en la Terminal E, no recuerdo exactamente si antes del control de seguridad o después,pero juraría que hasta hace unos meses había un Admirald´s Club (Flagship en MIA) en la primera planta y el Admirald´s normal en la 5ª Planta (al menos así estaba el verano pasado), en Diciembre la Flagship ya estaba "cerrada".
Todo lo que sea DEJAR la CLUB AMERICA lounge que había en la Terminal G (si no recuerdo mal), más desde que BA tenía en "exclusiva" uno de los 2 espacios CLUB AMERICA y los demás tenían que "apiñarse" en la otra sala. es una buena, que digo, BUENISIMA noticia. He llegado a entrar en la CLUB AMERICA y no tener ni un mísero sitio donde sentarme en un buen rato. :banana:
Añoro la antigua sala de BA en MIA, con 2 espacios diferenciados (en la zona de las antiguas puertas A10-14), con vistas a la pista en altura y bastante comodidad, fuera de las 2 horas anteriores a la salida de los 744 de BA a LHR que también se ponía hasta las trancas si el primer 744 a LHR salía con retraso. :)
LECO March 2nd, 2011, 10:39 AM ^^
Cierto FLY, lo de la Club America es de chiste, aunque no se si llegaría a estar a la "altura" de la servisair en la T3-LHR cuando cerraron la T2, no se podía ser más cutre... recuerdo una temporada que iba bastane por allí y me pasaba por la Flagship de AA en LHR, les hacía bastante coña lo del platino de IB, se ve que no iban muchos, con la reforma y no me gusta tanto, antes era la tipica sala estilo "bostoniano", con chimenea, orejeros de cuero, ventanas con persiana de tablilla, etc.. y hablando de los Admiralds no puedo evitar el compararlo con la salas de IB, sobre todo el recibimiento, está a años luz, en IB MAD (cualquier sala) pues la típica chorrada de siempre, te escanean el BP y te dicen la puerta, claro que para eso hay unas pantallas bien grandes a la entrada, y listo...en cambio, en los Admiralds, no se si es por ser español y les hace coña o que les caigo bine, pero por lo menos están 5 minutos charlando contigo, el clásico como esta ud., donde vuela, se preocupan por ver si todo está en orden, sobre todo en SFO donde he tomado unos cuantos vuelos nocturnos...la sala en si no vale mucho pero el personal de AA es excepcional.
Bueno no sigo que sino me deprimo más...a ver si con el tema del ATI se estandariza un poqo el servicio premium, no nos olvidemos que tanto AA como BA siguen con First lo cual se nota bastante en la atención al cliente.
FLY-LCG March 2nd, 2011, 12:25 PM ^^
Cierto FLY, lo de la Club America es de chiste, aunque no se si llegaría a estar a la "altura" de la servisair en la T3-LHR cuando cerraron la T2, no se podía ser más cutre... recuerdo una temporada que iba bastane por allí y me pasaba por la Flagship de AA en LHR, les hacía bastante coña lo del platino de IB, se ve que no iban muchos, con la reforma y no me gusta tanto, antes era la tipica sala estilo "bostoniano", con chimenea, orejeros de cuero, ventanas con persiana de tablilla, etc.. y hablando de los Admiralds no puedo evitar el compararlo con la salas de IB, sobre todo el recibimiento, está a años luz, en IB MAD (cualquier sala) pues la típica chorrada de siempre, te escanean el BP y te dicen la puerta, claro que para eso hay unas pantallas bien grandes a la entrada, y listo...en cambio, en los Admiralds, no se si es por ser español y les hace coña o que les caigo bine, pero por lo menos están 5 minutos charlando contigo, el clásico como esta ud., donde vuela, se preocupan por ver si todo está en orden, sobre todo en SFO donde he tomado unos cuantos vuelos nocturnos...la sala en si no vale mucho pero el personal de AA es excepcional.
Bueno no sigo que sino me deprimo más...a ver si con el tema del ATI se estandariza un poqo el servicio premium, no nos olvidemos que tanto AA como BA siguen con First lo cual se nota bastante en la atención al cliente.
^^
LECO, el servicio del personal de AA en la sala de SFO si es excepcional, pero es que tampoco hay tantísimos vuelos de AA desde SFO, sobre todo a partir de la hora de la cena.
Sobre el servicio de Meliá en las salas de barajas, es un standar, lo que si echo en falta es que hubiese allí una chaqueta roja dedicada en exclusiva a la Sala, sería un punto a favor de IB, muchas veces el personal de Meliá cuando ocurre algo te "remite" al punto de información de Iberia que esta algo lejos de la Sala.
Volviendo al tema del Admirald´s de SFO, LECO entiendo que volarías en alguno de los "nocturnos" que salen de SFO a partir de las 11 PM, si no recuerdo mal en mi última visita en Diciembre eran a DFW, BOS y ORD, el último JFK creo que salía sobre las 10PM.
Consejo, si no sabes que beber, tienes SAMUEL ADAMS en el BAR de la sala o la ANCHOR STEAM (que es local), la que no se si hay es la SIERRA NEVADA, que es una de las más consumidas en el SFO bay area. NO te olvides del USD de propina a la amable camarera.
FLY-LCG March 2nd, 2011, 05:44 PM Os paso esto que he visto por ahí circulando, 70€ de descuento en vuelos a América.
http://www.iberia.com/ibcomv3/content/CAMPAIGNS/1103/70e_ame_seg2_es_1103_web.htm
makaguntot March 2nd, 2011, 11:35 PM Iberia a espera de la concesión de slots en GRU opera el IB6825 (BCN-MAD-GRU) con A343/A346 a partir del 30 de Marzo en los dos segmentos. Se supone que es para empezar a competir con un producto decente (mismo avión, B+, etc) desde el inicio de SQ en la ruta.
IB6825/6769/6827 BCN 21:30 MAD 22:50 - MAD 00:30 GRU 06:20 / A340
IB6824/6826 GRU 15:35 MAD 09:35 - MAD ??? BCN ??? / A340
A parte ya se han cargado los vuelos que traerán los A343 para MIA:
IB6756 MAD 08:25 BCN 09:35 / A343 (Parte para MIA a las 13:30)
IB???? BCN ????? MAD ????? / A343
? = por determinar ahora mismo.
jacilore March 4th, 2011, 11:20 PM Hola:
Podrá parecer excéntrico o caprichoso el motivo de la pregunta, pero sufrí un problema informático en el que perdí registros de mis vuelos en IB en los 2000, así que allá va la pregunta.
Hasta qué momento atrás en el tiempo pueden quedar registrados mis vuelos como pasajero en las bases informáticas de la compañía?
Gracias.
newen March 7th, 2011, 08:43 AM En Airliners.net cuentan que IAG podría haber realizado la compra de 8 A330 + 8 opciones, con entrega en septiembre de 2012.
hectorvlg21 March 7th, 2011, 10:06 AM Iberia compra 16 Airbus 330
La operadora española rechazó una oferta de British Airways para quedarse con B-777
El Consejo de Dirección de IAG aprobó el pasado miércoles una operación de compra de 8 Airbus 330 y se reserva una opción de compra de otros 8 aviones del mismo modelo.
Aunque se especulaba con la posibilidad de que el primer avión llegara en abril, la entrega no se producirá antes de septiembre de 2012 y confirma la estrategia de eficiencia y ahorro de la compañía, que apuesta por la operación ETOPS con dos motores.
El nuevo modelo servirá para sustituir parte de los A340 más antiguos y se utilizará previsiblemente en las nuevas rutas africanas. Según algunas fuentes, la dirección de Iberia rechazó una propuesta de BA para que asumieran la operación con Boeing 777 cedidos por la británica.
www.extracrew.com
newen March 7th, 2011, 10:10 AM Los A330, ¿serán nuevos? La cola de producción del A330 está bastante llena, asi que si son nuevos, Airbus les habrá buscado un hueco por ser cliente preferente, porque por el backlog existente se puede alcanzar casi los 3 años de espera si te ponen al final.
¿Que necesita Iberia ahora para la certificación ETOPS?
FLY-LCG March 7th, 2011, 01:13 PM Los A330, ¿serán nuevos? La cola de producción del A330 está bastante llena, asi que si son nuevos, Airbus les habrá buscado un hueco por ser cliente preferente, porque por el backlog existente se puede alcanzar casi los 3 años de espera si te ponen al final.
¿Que necesita Iberia ahora para la certificación ETOPS?
^^
Alguien sabe modelo, capacidad y configuración interior de esos A330??
Suponemos que los A330 vendrán "de serie" con la nueva cabina tanto de Business como de Turista que Iberia quiere implementar dentro del Plan de atención al cliente que está en vigor hasta 2012 si mal no recuerdo? :banana:
realsim March 7th, 2011, 02:37 PM Serán A330-300...
Nota de prensa oficial:
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=fb048d9e5a57e210VgnVCM100000930216ac____
Squad March 7th, 2011, 02:55 PM Serán A330-300...
Nota de prensa oficial:
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca?id_noticia=fb048d9e5a57e210VgnVCM100000930216ac____
En FB, hablan también de la configuración de los A333, la cual parece ser que será: 36/231
P.D. FLY-LCG, te tengo calado en Facebook :cheers:
Darconte March 7th, 2011, 03:34 PM Dicen que es para sustituir los A340 mas antiguos pero, ¿no tiene Iberia escasez de aviones de largo radio ahora mismo? ¿Aguantaran hasta finales de 2012 asi?
VTS1600 March 7th, 2011, 04:11 PM Otra fuente...
Flightglobal (http://www.flightglobal.com/home/default.aspx)
¿En que rutas los desplegarán? Porque todo el mundo daba por hecho de que en el caso de pedir A330, estos serían A330-200 y no 300.
En todo caso, parece que darán puerta a los 8 A343 más viejos y serán desplegados en las rutas "mas cortas" del largo radio, así como LPA, TFN y FRA por temas de carga, amén de otros detinos habituales de A343 del Medio Radio.
Al final se ha impuesto la cordura, porque meter un 777-200 en la flota de Iberia, hubiese sido un follón de 3 pares de narices.
Imagino que la renovación de la flota completa empezará sobre el 2020, dando tiempo ya a decidir unificar los pedidos con los de BA.
majorero_FUE March 7th, 2011, 04:42 PM ¿8+8 no es demasiado poco como ya han dicho por ahi? Las otras 8 no dejan de ser opciones, es decir, no está confirmado y sólo sustituir 8 340-3 me parece demasiado poco, teniendo en cuenta que se van a ampliar destinos, y quizás frecuencias.
No deja de ser un mero parche, que además tardará en llegar (más de un año) y pienso que igual habría sido conveniente haber traído algún aparato más para este año, ¿no?
Habiendo IB decidio optar por los 330, me da a mi que se decantarán por los 350 en cuanto hagan un pedido más gordo. La pregunta sigue siendo, y quién será el sustituto de los 340-600?
FLY-LCG March 7th, 2011, 05:03 PM ¿8+8 no es demasiado poco como ya han dicho por ahi? Las otras 8 no dejan de ser opciones, es decir, no está confirmado y sólo sustituir 8 340-3 me parece demasiado poco, teniendo en cuenta que se van a ampliar destinos, y quizás frecuencias.
No deja de ser un mero parche, que además tardará en llegar (más de un año) y pienso que igual habría sido conveniente haber traído algún aparato más para este año, ¿no?
Habiendo IB decidio optar por los 330, me da a mi que se decantarán por los 350 en cuanto hagan un pedido más gordo. La pregunta sigue siendo, y quién será el sustituto de los 340-600?
^^
Mirando como han estirado los 343, para los 346 hay "fuelle" para una buena temporada...
Si son "pocos" los 330 pedidos pues bueno... como PAX siempre nos quedará volar en el EC-KCL :lol:
VTS1600 March 7th, 2011, 05:08 PM Majorero, es que esos 8 A330 No van a sustituir 8 A343, sustituirán a 3 o 4 como mucho, al tiempo.
Iberia necesita más flota, y la mejor forma de tener algo YA es comprar A330, que además le servirán para rutas de Medio Radio, así como los Canarias y los vuelos a Norte América.
Recuerda que ni el 787 ni el A350 están disponibles hasta por lo menos unos 5 años, Iberia no puede esperar tanto y A343 que estén decentes en el mercado hay pocos, muy pocos.
Yo creo que Iberia a partir del 2014 tendrá una flota de:
8 - A330-300
14 - A340-300
17 - A340-600
Y en función de como le salga la jugada del A330 y comprobar si vale para sudamérica, seguir sustituyendo los A343 por A330 o dejarlo como está y ya focalizar todos los esfuerzos en un pedido conjunto con BA, que bien puede ser ampliar el pedido de A380, hacer más pedidos de 777-300ER, pedir el A350 o apliar el pedido de BA de 787.
Lo A330 son una solución temporal hasta que se renueve TODA la flota de argo radio, lo que no sucederá hasta el 2020 (más o menos)
majorero_FUE March 7th, 2011, 05:40 PM No sé si vendrán a sustituir 3 o 4 340-300, viendo en airfleets, tienen 4 aparatos del 96, 1 del 97 y otro del 98. No sé yo si se quieren desprender de ellos, aparte que estos 330, vienen bastante bien para rutas como REC, HAV, COR, BOS, LPA,JNB, TFN, FRA.... Para mi gusto sustituirá más que ampliará, ya que parece que en el próximo año entrará LAD, pero ¿y qué más? Igual podemos esperar una tercera frecuencia diaria para JFK en temporada de verano 2013, con 330, y la segunda frecuencia en invierno con 330, para liberar el 340-600 para mercados más concurridos.
La única realidad es que el precio del carburante va a subir, y que esos bimotores son más adecuados por el consumo que representan, y teniendo en cuenta el coste unitario, es más aconsejable que se sustituyan esos 340-300. No sé, yo lo veo así.
newen March 7th, 2011, 05:56 PM Estos A330 son una solución transitoria (y barata para IB) y no creo que afecten a la decisión final de IAG para la renovación conjunta de flotas. Además, no creo que se la juegen a un sólo fabricante
En IB, el B787 para sustituir los A330 y A343 y los A350 para sustituir los A346. Incluso en algunas rutas, por la altitud y calor de algunos aeropuertos de centro y sudamerica, me pregunto si no sería mejor un cuatrimotor como el B748. Aunque muchas cosas tendrian que cambiar en IB, porque la flota común aporta muchas ventajas también.
majorero_FUE March 7th, 2011, 06:06 PM Salvo alguna excepción, no veo a IB comprando mucho a Boeing. ¿La razón? Pues que Airbus es Europeo, España tiene participación en EADS, y hay mucha carga de trabajo. Aunque el Gobierno no pueda presionar directamente, si lo puede hacer mediante "favores" o "concesiones" como esta que ha salido hoy:
Blanco preside la firma del contrato entre Aena e Iberia para la construcción de una nueva terminal de carga en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
Fuente: http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&Section=6&SiteName=Aena&c=Prensa_FA&cid=1237547861595&p=1049726994177&pagename=subHome
Iberia puede llegar a operar el 787, pero personalmente creo que su flota mayormente será Airbus por este tipo de razones, al igual que ocurre con LH, (AF no la incluyo, porque al estar participada por el Gobierno Francés, es evidente que potencien mucho a Airbus, a pesar de tener 777 en su flota). Por carga y por economías de escala no veo conveniente tener el 747-8, el 380 está mejor posicionado y ante el aumento de demanda será mas interesante para Iberia.
newen March 8th, 2011, 09:17 AM El A380 es muy grande para iberia. Quizá puede funcionar en EZE o MIA, pero para dos rutas, no creo que compense, porque no creo que BA e IB mezclen flotas entre ellas.
Cuando hagan el nuevo pedido tendrán que tener muy en cuenta las caracteristicas de empuje/peso para utilizarlos en aeropuertos altos y calurosos de centro y sudamerica.
VTS1600 March 8th, 2011, 10:28 AM El A380 es muy grande para iberia. Quizá puede funcionar en EZE o MIA, pero para dos rutas, no creo que compense, porque no creo que BA e IB mezclen flotas entre ellas.
Pues yo creo que precisamente la fusión permitirá en un futuro ver los A380 en Iberia, a una Iberia independiente no le sale a cuenta tener 4 o 5 A380 pero si el mantenimiento se lo realiza BA, es otro cantar, porque tener tripulaciones para A380 teniendo en la flota A330 y A340 no es un gran salto, como si lo es tener un 777.
Cuando hagan el nuevo pedido tendrán que tener muy en cuenta las caracteristicas de empuje/peso para utilizarlos en aeropuertos altos y calurosos de centro y sudamerica.
Eso con bimotores lo que implica es coger la motorización más potente de las disponibles, osea que pueden pedir el mismo avión con 2 motorizaciones o la misma motorización con distinta potencia. Desde YA los únicos cuatrimotores nuevos disponibles en el mercado son en 747-8i y el A380, dentro de Airbus y Boeing, claro. Osea que Iberia se tendrá que pasar en unos años a los aviones bimotor, quiera o no.
sergial March 8th, 2011, 11:00 AM Ayer decidí leer, o más bien perder un poco el tiempo, los comentarios a la noticia que muchos "iluminados" escribían en los medios digitales. Aunque como suele pasar en todo, un alto porcentaje no sabía ni qué decía y sólo se dedicaba a despotricar contra Iberia y la inseguridad de los bimotores, había alguno que otro interesante. Leí uno que me llamó la atención y lo plasmo aquí para ver qué pensáis... ¿Veis viable que el Gobierno compre alguno de los A340-300 para sustituir los A310 o simplemente para aumentar la flota de aviones del Ejército del Aire?
;)
Squad March 8th, 2011, 11:08 AM Ayer decidí leer, o más bien perder un poco el tiempo, los comentarios a la noticia que muchos "iluminados" escribían en los medios digitales. Aunque como suele pasar en todo, un alto porcentaje no sabía ni qué decía y sólo se dedicaba a despotricar contra Iberia y la inseguridad de los bimotores, había alguno que otro interesante. Leí uno que me llamó la atención y lo plasmo aquí para ver qué pensáis... ¿Veis viable que el Gobierno compre alguno de los A340-300 para sustituir los A310 o simplemente para aumentar la flota de aviones del Ejército del Aire?
;)
Pues sería algo sumamente raro, basta decir que actualmente solo únicamente 6 de los aviones de LR de IB son propiedad de la misma...
VTS1600 March 8th, 2011, 11:41 AM ¿Veis viable que el Gobierno compre alguno de los A340-300 para sustituir los A310 o simplemente para aumentar la flota de aviones del Ejército del Aire?
;)
NO, y en caso de que lo hagan será tirar el dinero, esos aviones son viejos y hay que echarles un dineral encima para transformalos a VIP, el A310 del gobierno está bien y no es necesaria su sustitución.
Otra cosa es que los compren para sustituir los 707 que no son cisterna y que se usan para transporte de tropas.
sergial March 8th, 2011, 11:51 AM Otra cosa es que los compren para sustituir los 707 que no son cisterna y que se usan para transporte de tropas.
Yo había pensado más bien en esa opción, pero con el condicionante de que no son cisternas...dudo de que también se haga efectiva una hipotética compra.
jonalc March 8th, 2011, 12:45 PM Alguien sabe hasta cuando y por qué casi han desaparecido los IB en corto radio??
makaguntot March 8th, 2011, 08:40 PM Ya tenemos a la venta por fin el BCN-GRU. Como creo que ya se comentó, va así:
IB6853 BCN 21:00 GRU 03:30
IB6852 GRU 13:50 BCN 05:40
De momento sólo lo han cargado saliendo de BCN los domingos y miércoles y las vueltas los días siguientes. Démosles tiempo que GRU está hasta el c**o de lleno.
Comentario de los horarios: la salida de BCN ojalá fuera un poco más tarde para conectar mejor con VY y con GOL en GRU. La vuelta también es buena, aunque si llegara antes tiraría de las conexiones de VY que salen a las 06:00.
don Guillermo March 8th, 2011, 10:04 PM El A340-300, ex EC-HQN, Luisa Carvajal y Mendoza, ha sido repintado en el Reino Unido y vuelve a la flota de Iberia, supongo que para asumir el aumento de producción en el largo radio. Este avión fue devuelto al lessor a finales del pasado año y como nadie lo ha alquilado durante ese tiempo e Iberia está escasa de aviones para cubrir su oferta de largo radio, pues blanco y en botella, ¿no?
http://www.flugzeugbilder.de/a/102/00/1299444096.jpg
SEIM March 8th, 2011, 11:06 PM Ya tenemos a la venta por fin el BCN-GRU.
Apa, ya podemos hacer una kedado Catalano/brasileña
¿Qué aviones tiene planeado usar Iberia para esta ruta los 340-300 o 600?
A10
makaguntot March 8th, 2011, 11:46 PM Presuntamente los -300.
VTS1600 March 9th, 2011, 12:01 AM El A340-300, ex EC-HQN, Luisa Carvajal y Mendoza, ha sido repintado en el Reino Unido y vuelve a la flota de Iberia, supongo que para asumir el aumento de producción en el largo radio. Este avión fue devuelto al lessor a finales del pasado año y como nadie lo ha alquilado durante ese tiempo e Iberia está escasa de aviones para cubrir su oferta de largo radio, pues blanco y en botella, ¿no?
http://www.flugzeugbilder.de/a/102/00/1299444096.jpg
Imagino que como nadie lo quería, Iberia habrá renegociado el precio del alquiler a la baja... Negocio redondo :cheers:
Por cierto, pongo la foto... Al menos ha servido para que lo pinten y esté reluciente.
http://img849.imageshack.us/img849/2669/1299444096.jpg
VTS1600 March 9th, 2011, 12:12 AM Por cierto, ¡Tiene matrícula Austriaca! OE-IAN
Edito: Según comentan lo rematricularán en España como EC-LKS
Airbus A340-313 / c/n414 / Reg: EC-LKS
http://img827.imageshack.us/img827/3134/oeian.jpg
http://www.plane-mad.com/photos/17/17782.jpg (http://www.plane-mad.com/aviation-photos/view/iberia/airbus-a340-300/manchester/17782.html)
http://www.plane-mad.com/photos/17/17828.jpg (http://www.plane-mad.com/aviation-photos/view/iberia/airbus-a340-300/manchester/17828.html)
http://i1135.photobucket.com/albums/m627/mufc1000/Aircraft/OE-IAN_MM_04032011_2edit.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m627/mufc1000/Aircraft/OEIAN2.jpg
darthdla March 9th, 2011, 01:43 AM Ya tenemos a la venta por fin el BCN-GRU. Como creo que ya se comentó, va así:
IB6853 BCN 21:00 GRU 03:30
IB6852 GRU 13:50 BCN 05:40
De momento sólo lo han cargado saliendo de BCN los domingos y miércoles y las vueltas los días siguientes. Démosles tiempo que GRU está hasta el c**o de lleno.
Comentario de los horarios: la salida de BCN ojalá fuera un poco más tarde para conectar mejor con VY y con GOL en GRU. La vuelta también es buena, aunque si llegara antes tiraría de las conexiones de VY que salen a las 06:00.
Creo que la primera franja de VY se coloca más en las 07:00 que en las 06:00. Además, ya han reducido los tiempos mínimos de escala, no es aquella hora y media de al principio.
Marcin K. March 9th, 2011, 08:37 AM Hola.
Si alguno conoce la sala VIP que usa Iberia en el aeropuerto de IST, ¿me puede mandar un mensaje privado?
Gracias y qué tengáis un buen día
M.
Squad March 9th, 2011, 03:21 PM Nota oficial, y situación de la nueva terminal de carga a construir por Aena e Iberia.
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/183382_207395572610187_128647720484973_937324_7916471_n.jpg
http://grupo.iberia.com/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=N3LyVwq3mt6UPDjmwgN2z61ofdE2O9d26H7AmShCCjLsGK3AaaJd!-1811909942?id_noticia=98aec2dfe499e210VgnVCM100000930216ac____
Iberia y AENA invierten 100 millones de euros en una nueva terminal de carga en el aeropuerto de Madrid-Barajas
El aeropuerto de Barajas se convertirá en el principal hub de mercancías a Latinoamérica.
La instalación disminuirá considerablemente los tiempos de acceso a las aeronaves de Iberia, lo que incrementará la eficiencia y la calidad del servicio de tratamiento de mercancías en el aeropuerto.
Se crearán 400 empleos directos y otros 1.000 indirectos.
Madrid, 9 de marzo de 2011
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, han firmado hoy un acuerdo para la construcción de una nueva terminal de carga de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El acto de la firma ha sido presidido por el ministro de Fomento, José Blanco.
Iberia y Aena van a destinar a este proyecto una inversión conjunta de 100 millones de euros (60 millones por parte de Iberia y 40 a cargo de Aena), con lo que ambas ratifican una apuesta de futuro que pone de manifiesto el potencial de crecimiento del aeropuerto de Madrid-Barajas en lo que a tráfico de mercancías se refiere. Con esta nueva terminal, Madrid-Barajas se convertirá en el principal centro de conexión de vuelos de mercancías a Latinoamérica.
La nueva terminal de carga de Iberia en el aeropuerto ocupará una superficie total de cerca de 92.000 m2, de los que 39.000 m2 corresponderán a la nave. La situación de la nueva terminal, entre las dos pistas 15-33 y próxima a la plataforma de estacionamiento de aeronaves del Edificio Satélite de la T4, en la que operan los vuelos que enlazan España e Iberoamérica, disminuirá considerablemente los tiempos de acceso a las aeronaves, lo que incrementará la eficiencia y la calidad del servicio de tratamiento de mercancías que presta Iberia en el aeropuerto.
Fuerte crecimiento
En 2010 el centro de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas operó más de 373.000 toneladas de carga (un 23,3 por ciento más que el año anterior) de las que más de 175.000 fueron transportadas por Iberia, un 47% del total. Con la construcción de la nueva terminal se espera que en el periodo 2015-2030 las mercancías tratadas por Iberia puedan experimentar un fuerte crecimiento, de modo que triplicará el volumen de carga que maneja en el aeropuerto de Madrid-Barajas al pasar de las más de 175.000 toneladas en 2010 a 650.000 toneladas en 2030.
Se estima que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de carga en 2015 se crearán 400 empleos directos y otros cerca de 1.000 indirectos en servicios aeroportuarios (aduanas, vigilancia, transporte…) y otros sectores (sanitario, hostelería, comercio…)
Esta actuación se llevará a cabo a través de la filial de Aena Centros Logísticos Aeroportuarios S. A. (Clasa), especializada en la provisión, desarrollo y gestión de infraestructuras específicas y necesarias para la operación eficaz eficiente y de alta calidad del transporte aéreo de mercancías en los aeropuertos de la red de Aena.
El centro de carga aérea de Madrid-Barajas
El centro de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas goza de una privilegiada ubicación en el corazón mismo de la principal zona industrial y de servicios de Madrid y su región. En él están instaladas más de 200 empresas que participan en todas las etapas de la cadena del transporte aéreo de mercancías. Ocupa cerca de 60 hectáreas y dispone de tecnologías de vanguardia y los últimos sistemas de mecanización para mejorar el almacenaje de las mercancías, optimización de los tiempos de la cadena logística y la consecuente mejora de la eficacia de los servicios ofertados por las empresas españolas.
aniuska March 9th, 2011, 05:32 PM Alguien sabe hasta cuando y por qué casi han desaparecido los IB en corto radio??
Porque los hace Vueling y, en el futuro, también Iberia Exprés.
VY9977 March 9th, 2011, 10:05 PM Porque los hace Vueling y, en el futuro, también Iberia Exprés.
Y Air nostrum
simult March 10th, 2011, 10:45 AM Buenos días,
Ayer iba a reservar un vuelo a EEUU y veo que Iberia ha añadido una nueva clase (desconozco el código identificador que utiliza) llamada "Business Básica", que no permite reembolsos. En billetes de ida y vuelta tiene una diferencia de unos 1100 euros con la business reducida.
Alguien sabe si la compañía tiene intención de extender esta nueva clase de pasaje a otras rutas, concretamente a Latinoamérica?
Gracias.
eriftips March 10th, 2011, 11:04 AM No sé si vendrán a sustituir 3 o 4 340-300, viendo en airfleets, tienen 4 aparatos del 96, 1 del 97 y otro del 98. No sé yo si se quieren desprender de ellos, aparte que estos 330, vienen bastante bien para rutas como REC, HAV, COR, BOS, LPA,JNB, TFN, FRA.... Para mi gusto sustituirá más que ampliará, ya que parece que en el próximo año entrará LAD, pero ¿y qué más? Igual podemos esperar una tercera frecuencia diaria para JFK en temporada de verano 2013, con 330, y la segunda frecuencia en invierno con 330, para liberar el 340-600 para mercados más concurridos.
La única realidad es que el precio del carburante va a subir, y que esos bimotores son más adecuados por el consumo que representan, y teniendo en cuenta el coste unitario, es más aconsejable que se sustituyan esos 340-300. No sé, yo lo veo así.
No sabía que Iberia servía FRA con A340's. Alguien sabe qué horarios hacen? Siempre que he volado un FRA-MAD con Iberia ha sido en A319...
majorero_FUE March 10th, 2011, 11:22 AM No sabía que Iberia servía FRA con A340's. Alguien sabe qué horarios hacen? Siempre que he volado un FRA-MAD con Iberia ha sido en A319...
Creo que eel avión va vacío de pax, es decir, sólo vuela con carga, tanto en bodega cómo en cabina. LH lo hace/hacía bastante con sus aviones comerciales por la noche, le introducen algunas modificaciones cuando terminan el día, ponen el correo en los asientos, y abajo llevan la carga más pesada.
Edito: Parece que también lleva pax, y no sólo carga. El IB3500 del 13 y 20 de MArzo, que sale a las 8:55 de Madrid se opera con 340-300.
eriftips March 10th, 2011, 11:31 AM gracias!!
Marcin K. March 10th, 2011, 11:32 AM Creo que eel avión va vacío de pax, es decir, sólo vuela con carga, tanto en bodega cómo en cabina. LH lo hace/hacía bastante con sus aviones comerciales por la noche, le introducen algunas modificaciones cuando terminan el día, ponen el correo en los asientos, y abajo llevan la carga más pesada.
Edito: Parece que también lleva pax, y no sólo carga. El IB3500 del 13 y 20 de MArzo, que sale a las 8:55 de Madrid se opera con 340-300.
En el 2008 volé en un A343 de FRA a MAD. Eso sí- me sentí como en un jet privado- iba semivacío.
newen March 10th, 2011, 12:30 PM Desde luego, que Iberia debe hacer un buen negocio con la carga.
majorero_FUE March 10th, 2011, 01:13 PM La nueva terminal de carga de Iberia, ¿será exclusiva de Iberia? ¿O será para todos los operadores de carga?
Se dice que Iberia aumentará un 250% la carga, pero ¿cómo lo harán? ¿Fomentarán la filial Iberia Cargo? Igual dentro de IAG, le dedican aviones exclusivos para la carga aérea, para operar varios destinos que sean imporantes en carga... ¿cómo lo veis?
jonalc March 10th, 2011, 05:26 PM Y Air nostrum
Que es Ibe-expres??? Esto no era de carga??
FlyRyanair March 10th, 2011, 06:18 PM La nueva terminal de carga de Iberia, ¿será exclusiva de Iberia? ¿O será para todos los operadores de carga?
Se dice que Iberia aumentará un 250% la carga, pero ¿cómo lo harán? ¿Fomentarán la filial Iberia Cargo? Igual dentro de IAG, le dedican aviones exclusivos para la carga aérea, para operar varios destinos que sean imporantes en carga... ¿cómo lo veis?
La pagan Iberia un en 60% y AENA en un 40%, osea que esta calro para quien es la terminal.
salu2 a tod@s
Davodavo March 10th, 2011, 07:57 PM Que es Ibe-expres??? Esto no era de carga??
No, es una especie de Clickair 2 para hacer frente a la competencia de las aerolíneas de bajo coste en los vuelos de corto radio (basicamente Easyjet y Ryanair).
Pero al final , parece que ha quedado en nada (menos mal...), según dicen, está "apalazado"...
FLY-LCG March 10th, 2011, 09:42 PM Buenos días,
Ayer iba a reservar un vuelo a EEUU y veo que Iberia ha añadido una nueva clase (desconozco el código identificador que utiliza) llamada "Business Básica", que no permite reembolsos. En billetes de ida y vuelta tiene una diferencia de unos 1100 euros con la business reducida.
Alguien sabe si la compañía tiene intención de extender esta nueva clase de pasaje a otras rutas, concretamente a Latinoamérica?
Gracias.
^^
Pues parece que la Business Reducida ha pasado a llamarse BUSINESS BÁSICA, no permite reembolso pero si cambios con penalidad (que era lo que permitía la "antigua Business Reducida). El precio de esta Business Básica, es el mismo que el de la antigua Business Reducida.
Parece que la I será la básica y la D quizá la reducida? Continúa la completa como J me imagino.
don Guillermo March 11th, 2011, 07:28 PM Dispone de más de 500 metros cuadrados y una capacidad para 85 personas.
Se ha diseñado siguiendo la estética de las emblemáticas salas de la T4 de Madrid-Barajas, reconocidas como de las mejores del mundo.
Se dispone de un servicio gastronómico muy cuidado que incluye, entre otros, una opción de plato caliente a la demanda.
Iberia cuenta con la colaboración de Meliá para la atención de los clientes y del servicio.
El horario de la sala es de 09:00 a 21:00 horas.
La compañía ha realizado una inversión de 500.000 dólares para adecuar este espacio para sus clientes.
En 2010 viajaron con Iberia a México 287.500 clientes, un 32 por ciento más que el año anterior
El próximo 15 de marzo Iberia inaugura una sala VIP en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, un espacio propio de la compañía para que sus mejores clientes esperen cómodamente la salida de su vuelo.
La sala, situada en la zona de embarque de la terminal 1, cuenta con capacidad para 85 personas en una superficie de 515 metros cuadrados, en los que se ofrecen todos los servicios necesarios para el ocio, el trabajo y el descanso. Sin duda, un valor añadido al viaje del cliente de negocios.
Se ha diseñado siguiendo la estética de las emblemáticas salas de la T4 de Madrid-Barajas, reconocidas como de las mejores del mundo. Cuenta con zonas de descanso y de lectura; zona de televisión; sala de relax; sala infantil; un área de trabajo con ordenadores para los clientes con acceso a Internet y conexión a Internet WIFI gratuita; consigna y guardarropa, además de prensa del día y revistas.
Asimismo, la sala cuenta con un área de restauración, donde se ofrece un servicio gastronómico muy cuidado, que incluye fruta variada, yogures de diferentes tipos y sabores, cereales, snacks dulces y aperitivos salados. Una amplia selección de bollería, sándwiches, paninos, bocatines, ensaladas en formato individual… Refrescos, agua, zumos, cafés e infusiones. Bebidas nacionales e internacionales, licores, vinos blanco y tinto, champagne. Y, además, por las tardes, se ofrece una opción de plato caliente a la demanda.
El horario de la sala es de 9:00 a 21:00 horas, de forma que da servicio a los clientes de Iberia de los dos vuelos que ofrece diariamente la compañía (con salidas a las 12:20 y 21:00 horas).
Iberia cuenta con la colaboración de Meliá para la atención de los clientes y del servicio, reproduciendo el modelo actual de Madrid.
500.000 dólares de inversión
Iberia ha realizado una inversión de 500.000 dólares para adecuar este espacio para sus clientes y ofrecerles un mejor servicio.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Mejora del Servicio al Cliente 2009-2011, que contempla la inversión de 150 millones de euros en distintas mejoras, entre ellas la remodelación de las salas VIP en aeropuertos clave. En este tiempo se han mejorado las salas de Iberia en Madrid, Valencia, Bilbao, Santo Domingo, Francfort, Orly y Miami, y próximamente se abordarán mejoras en Buenos Aires.
México, destino preferente de Iberia
Iberia es líder en el mercado Europa-América Latina, con la mayor oferta de destinos y vuelos sin escalas. Semanalmente, realiza cerca de 266 vuelos entre Madrid y 21 destinos en Latinoamérica, la mayor parte directos. Y entre ellos, México ocupa un lugar preferencial, ya que la compañía ofrece hasta dos vuelos directos al día.
Los vuelos entre Madrid y México son operados por aviones Airbus A340, de los modelos 300 y 600, los de mayor capacidad de la aerolínea española. Esto supone más de 5.600 plazas semanales. Además, en 2011 se ha incrementado la oferta un 24 por ciento, de forma que se ofrecerán 430.000 asientos.
En 2010, viajaron con Iberia 287.500 clientes, un 32 por ciento más que el año anterior.
Oferta especial para viajar en Business a México
Con motivo de la inauguración de la nueva sala VIP, Iberia ha lanzado una oferta especial para viajar a México en la clase Business: desde solo 2.758 euros ida y vuelta, todo incluido.
En esta clase, los clientes disfrutarán de mostradores de facturación exclusivos, una mayor franquicia de equipaje, acceso a las salas VIP, incluida por supuesto la recién estrenada sala de México; y a bordo, cómodas butacas-cama, un sistema interactivo a la demanda, que incluye los últimos estrenos cinematográficos, y menús basados en la dieta mediterránea, acompañados de los vinos de las mejores denominaciones de origen españolas, entre otros.
Más información en Serviberia (902 400 500), www.iberia.com, donde se encuentran siempre los mejores precios, y agencias de viaje.
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=N6og1vZKJ1f52aRjWFiM11HhKYePu61Wy115PwAkZjC62AMhy5ok!960024425?id_noticia=24cb440c194ae210VgnVCM100000930216ac____
onopko March 12th, 2011, 01:08 AM http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/;jsessionid=N6og1vZKJ1f52aRjWFiM11HhKYePu61Wy115PwAkZjC62AMhy5ok!960024425?id_noticia=24cb440c194ae210VgnVCM100000930216ac____
Si alguien conoce al jefe de escala que avise, que la semana que viene paso por MEX...
Compaq10 March 12th, 2011, 02:05 AM No se si os ha pasado lo mismo, pero yo he notado que el buscador de Iberia ha empeorado notablemente.
Me explico: estoy mirando un vuelo para NYC. Nada excepcional, ni en fechas complicadas, sólo un fin de semana largo cualquiera para desconectar. Como es viaje privado, hay que tener cuidado con el presupuesto así que había pensado hacer un trayecto, quizá la ida, en B+ y la vuelta en turista.
Hasta hace nada, Iberia te dejaba combinar B+ y turista con el buscador de vuelos, y en su caso, reservar y comprarlos así.
Ahora, por contra, te limita la búsqueda a todo turista/todo B+.
¿Hay alguna forma de hacerlo en la web "como antes", esto es, combinando distintas clases? Ya digo que antes me salía sin más al hacer cualquier búsqueda, pero ahora no soy capaz.
No quisiera llamar a Serviberia porque tengo que pensar muchas opciones y no voy a tener a la operadora media hora mirándome vuelos, días y precios, además de que cobran unos abusivos 79 euros por gastos de gestión.
Gracias ;)
SPEXGIO March 12th, 2011, 09:42 AM Desde 19-JUN-11 IBERIA lanza 2 vuelos semanales Barcelona – Sao Paulo en
airbus A340-300.
Horario:
IB6853 BCN2100 – 0330+1GRU 340 Miercoles y Domingo
IB6852 GRU1350 – 0540+1BCN 340 Lunes y Jueves
pabblo March 12th, 2011, 12:42 PM Buena noticia la sala VIP de MEX, personalmente pienso que vaya aeropuerto más horroroso, y el ascensor que te lleva a la sala VIP de Admirals.....
onopko March 12th, 2011, 06:54 PM Buena noticia la sala VIP de MEX, personalmente pienso que vaya aeropuerto más horroroso, y el ascensor que te lleva a la sala VIP de Admirals.....
Es que Iberia vuela a la terminal viejuna... la T2 está bastante mejor EMHO. Y las hamburguesas del Carls Jr. están bien buenas x'D
Ayer pasé por allí...
asturchicago March 18th, 2011, 12:44 PM despues de que vueling cargara los vuelos MAD-AGP y MAD-ALC, iberia se ha cargado del sistema de reservas todos los vuelos MAD-ALC que pasan a ser operados y comercializados por vueling en casos de vuelos punto a punto (no asi en los vuelos de conexion que iberia si vende tramos con vueling) ni los MAD-AGP "vueling" que si permite comprarlos.
asi, en el MAD-ALC en la web de Ib solo se pueden comprar 2 conexiones al dia.
asturchicago March 18th, 2011, 12:53 PM por cierto, que haciendo busquedas tontas, por ejemplo Alicante-Paris en la web de iberia, me encuentro con estas posibles rutas:
alicante-paris (vueling)
alicante -madrid (IB) + madrid-paris (IB)
alicante-barcelona (vueling) + barcelona-paris (vueling)
un poco raro que conecten en barcelona en vez de madrid no? o que te vendan el vuelo directo en vez de conectar en madrid ....
este vuelco en aparente beneficio de vueling, no me cuadra mucho......
sobre todo me extraña y mucho cuando por ejemplo desde otros aeropuertos como AGP todas las conexiones son via madrid (aunque el tramo AGP-MAD este operado por vueling)
aignaci March 18th, 2011, 01:10 PM SEGUN LA PAGINA OFICIAL DE AENA, HOY HAY UN VUELO ESPECIAL DE IBERIA A KANSAI, 19:00 horas, SERA PARA REPATRIAR A LOS ESPAÑOLES, QUE SUPONGO ESTAN DESEANDO VOLVER A SU QUERIDO PAIS.
DESDE AQUI TAMBIEN QUIERO APROVECHAR PARA MANDAR UN ABRAZO AL PUEBLO JAPONES, POR LA ENTEREZA QUE ESTAN DEMOSTRANDO ANTE LA DESGRACIA QUE ESTAN SUFRIENDO DESDE HACE UNA SEMANA.
darthdla March 18th, 2011, 02:03 PM por cierto, que haciendo busquedas tontas, por ejemplo Alicante-Paris en la web de iberia, me encuentro con estas posibles rutas:
alicante-paris (vueling)
alicante -madrid (IB) + madrid-paris (IB)
alicante-barcelona (vueling) + barcelona-paris (vueling)
un poco raro que conecten en barcelona en vez de madrid no? o que te vendan el vuelo directo en vez de conectar en madrid ....
este vuelco en aparente beneficio de vueling, no me cuadra mucho......
sobre todo me extraña y mucho cuando por ejemplo desde otros aeropuertos como AGP todas las conexiones son via madrid (aunque el tramo AGP-MAD este operado por vueling)
Yo llevo viendo estas conexiones ya unas pocas semanas. No te sabría decir si un mes o dos. Yo las detecté con vuelos de Vigo a algún otro destino básico en Europa. Te ofrece conectar en Madrid con Iberia o en Barcelona con Vueling. Supongo que buscan sinergias máximas.
asturchicago March 18th, 2011, 02:54 PM SEGUN LA PAGINA OFICIAL DE AENA, HOY HAY UN VUELO ESPECIAL DE IBERIA A KANSAI, 19:00 horas, SERA PARA REPATRIAR A LOS ESPAÑOLES, QUE SUPONGO ESTAN DESEANDO VOLVER A SU QUERIDO PAIS.
DESDE AQUI TAMBIEN QUIERO APROVECHAR PARA MANDAR UN ABRAZO AL PUEBLO JAPONES, POR LA ENTEREZA QUE ESTAN DEMOSTRANDO ANTE LA DESGRACIA QUE ESTAN SUFRIENDO DESDE HACE UNA SEMANA.
ahora aparece como cancelado.
se supone operaria con un A346 con salida a las 19.00
GatoVolador March 19th, 2011, 12:57 AM ^^
Igual ha sido una ida de olla mía, pero mientras comía a toda leche para volver al curro he escuchado a Rubalcaba diciendo que iba a ser un 747 (imagino que de Pulmantur).
ckm March 19th, 2011, 07:58 PM Y como reparten el Business y el Turista :D?. Veo que el 747 de Air Pullmantur tiene 26 asientos Business y 451 en Turista... first arrived first served?
Por lo que he leido en prensa, el vuelo hace NRT-BKK-MAD... porque para en Bangkok? Para recargar combustible (quiza estan "tocados" en Tokyo?).
ckm March 19th, 2011, 08:02 PM Tambien he leido que el gobierno noruego ha fletado un... B737 de Norwegian :S, asi que el plan de vuelo (de vuelta) es Osaka/Kansai-Tokyo Haneda-Novosibirsk (para meter combustible)-Oslo... en un 737 low-costizado debe de ser una maravilla ese vuelo tan "corto".
Estaria bien que el gobierno irlandes fletase un avion de Ryanair para ir a Tokyo :)
VTS1600 March 19th, 2011, 10:42 PM Y como reparten el Business y el Turista :D?. Veo que el 747 de Air Pullmantur tiene 26 asientos Business y 451 en Turista... first arrived first served?
No creo que si tu prioridad es salir del país te preocupes de coger sitio en business, ¿o si?
Por lo que he leido en prensa, el vuelo hace NRT-BKK-MAD... porque para en Bangkok? Para recargar combustible (quiza estan "tocados" en Tokyo?).
Exacto, para recargar combustible, tal y como están haciendo casi todas (o todas) las compañías que vuelan a europa.
Tambien he leido que el gobierno noruego ha fletado un... B737 de Norwegian :S, asi que el plan de vuelo (de vuelta) es Osaka/Kansai-Tokyo Haneda-Novosibirsk (para meter combustible)-Oslo... en un 737 low-costizado debe de ser una maravilla ese vuelo tan "corto".
Estaria bien que el gobierno irlandes fletase un avion de Ryanair para ir a Tokyo :)
Si tienes urgencia por salir del país porque crees que corres peligro no creo que te importe que el avión sea cómodo o no, algunos se irían hasta en burro. Claro que debe ser que veo que algunos debeis pensar "antes muerta que sencilla"
sunwing March 19th, 2011, 11:47 PM ^^
Igual ha sido una ida de olla mía, pero mientras comía a toda leche para volver al curro he escuchado a Rubalcaba diciendo que iba a ser un 747 (imagino que de Pulmantur).
Es correcto, ha ido Pullmantur. IB no aceptó el precio que puso el Estado
hectorvlg21 March 20th, 2011, 05:37 PM Es correcto, ha ido Pullmantur. IB no aceptó el precio que puso el Estado
En las noticias han dicho que se han sorpredido de la poca aceptación que ha tenido el vuelo y tan solo han venido 80 pasajeros españoles y 150 en total en el 747 de pullmantur, enfin:ohno:
Parte desde Japón un avión del Gobierno con 80 españoles a bordo
El avión también tranporta a personas de otras nacionalidades
La ministra de Exteriores dice que nunca hubo un español en situación de peligro
http://www.rtve.es/noticias/20110320/parte-desde-japon-avion-del-gobierno-80-espanoles-bordo/418281.shtml
ckm March 20th, 2011, 05:40 PM No creo que si tu prioridad es salir del país te preocupes de coger sitio en business, ¿o si?
Exacto, para recargar combustible, tal y como están haciendo casi todas (o todas) las compañías que vuelan a europa.
Si tienes urgencia por salir del país porque crees que corres peligro no creo que te importe que el avión sea cómodo o no, algunos se irían hasta en burro. Claro que debe ser que veo que algunos debeis pensar "antes muerta que sencilla"
Que tontin eres, simplemente digo que seria cuanto menos "extraño" ver a Ryanair en Tokyo, por ejemplo. Evidentemente si las cosas se pusiesen muy mal, como si tienes que aguantar que te vendan loteria durante 15 horas (que ya se que si "charteasen" un avion para esto no iba a ser un vuelo habitual asi que no habria el tipico mamoneo FRiano).
Pero bueno, si la unica opcion fuese Iberia, por supuesto, como sabes perfectamente, no me montaria en ese avion :D. (modo ironic-off)
darthdla March 20th, 2011, 06:15 PM En las noticias han dicho que se han sorpredido de la poca aceptación que ha tenido el vuelo y tan solo han venido 80 pasajeros españoles y 150 en total en el 747 de pullmantur, enfin:ohno:
Parte desde Japón un avión del Gobierno con 80 españoles a bordo
El avión también tranporta a personas de otras nacionalidades
La ministra de Exteriores dice que nunca hubo un español en situación de peligro
http://www.rtve.es/noticias/20110320/parte-desde-japon-avion-del-gobierno-80-espanoles-bordo/418281.shtml
Lo cual demuestra que se está levantando una alarma excesiva sobre la situación. A mi me parecía una medida acertada hasta que se regalaron los billetes. Un precio simbólico que cubriese los costes hubiese sido lo deseado, pero con esa ocupación... En fin.
ckm March 20th, 2011, 07:44 PM Lo cual demuestra que se está levantando una alarma excesiva sobre la situación. A mi me parecía una medida acertada hasta que se regalaron los billetes. Un precio simbólico que cubriese los costes hubiese sido lo deseado, pero con esa ocupación... En fin.
Hace unos dias, Volkswagen utilizo el mismo 747 de Air Pullmantur para evacuar a sus empleados de Japon y llevarlos a Alemania. Y creo que eran menos de 200 personas incluyendo a familiares.
Se ve que hacen buenos precios. ^^
VTS1600 March 20th, 2011, 07:58 PM Que tontin eres, simplemente digo que seria cuanto menos "extraño" ver a Ryanair en Tokyo, por ejemplo. Evidentemente si las cosas se pusiesen muy mal, como si tienes que aguantar que te vendan loteria durante 15 horas (que ya se que si "charteasen" un avion para esto no iba a ser un vuelo habitual asi que no habria el tipico mamoneo FRiano).
En fin, tu solo te calificas insultandome --> http://www.skyscrapercity.com/images/buttons/report.gif
ckm March 20th, 2011, 07:58 PM El avion llega a Torrejon... un NRT-BKK-TOJ no se hace todos los dias.
ckm March 20th, 2011, 07:59 PM En fin, tu solo te calificas insultandome --> http://www.skyscrapercity.com/images/buttons/report.gif
Te parece eso un insulto? :nuts:
Sin comentarios.
viajando_voy March 21st, 2011, 12:09 AM Yo lo que me pregunto es que si el vuelo es operado por Pullmantur porqué se está hablando del tema en el hilo de Iberia.
Y sobre que Iberia no ha aceptado el precio que puso el Estado. Bueno, con tan poca antelación y con lo ajustada que está la flota de largo alcance no sé siquiera si Iberia se lo habría planteado.
sunwing March 21st, 2011, 02:04 AM Sí se lo planteo, y el motivo fué ese. Simplemente no le compensaba
Christ12 March 22nd, 2011, 09:22 AM Iberia en Bogotá, acabando de llegar de Madrid
http://www.imagengratis.org/images/sd002.jpg
Marcin K. March 22nd, 2011, 11:04 AM He descubierto, cómo se puede obtener la info interesante sobre los vuelos que tenemos reservados, pero todavía no comprados en Iberia.com.
Basta con meter el código de reserva en la página de BA.
Allí sale el itinerario, las LETRAS de las clases de reserva (muy útil para saber si se puede hacer UPG con puntos o no) y también la información tipo: "NO ha abonado el importe de esta reserva; caducará dentro de 20 horas 1 minuto."
Salu2
Squad March 22nd, 2011, 11:53 AM ^^
Marcin estas en todo, se agradece la info :cheers:
Lo puse por aquí, hace un mes me cancelaron el último MAD - OVD... teniendo que hacer noche en Madrid y volver al día siguiente, todo esto por "supuesta falta de tripulaciones", mientras el aeropuerto funcionaba de forma normal...
He puesto la queja pertinente... y hace un mes de esto, y seguimos a la espera, me toca las narices que siempre que les he escrito para "sugerencias" o "consultas" todo muy bonito, pero para responder a una reclamación "clara" como es esta... no responden.
¿Alguna sugerencia o recomendación?
Marcin K. March 22nd, 2011, 12:06 PM ^^
Marcin estas en todo, se agradece la info :cheers:
Lo puse por aquí, hace un mes me cancelaron el último MAD - OVD... teniendo que hacer noche en Madrid y volver al día siguiente, todo esto por "supuesta falta de tripulaciones", mientras el aeropuerto funcionaba de forma normal...
He puesto la queja pertinente... y hace un mes de esto, y seguimos a la espera, me toca las narices que siempre que les he escrito para "sugerencias" o "consultas" todo muy bonito, pero para responder a una reclamación "clara" como es esta... no responden.
¿Alguna sugerencia o recomendación?
No se me ocurre nada, pk yo también sigo esperando a que me contesten.
Como curiosidad te puedo decir que el miércoles pasado mandé una reclamación en nombre de mi madre (desde su perfil de IB+ clásica) por lo de WAW (reservas canceladas-reembolsadas y vuelos alternativos comprados con LH, pero de todos modos ella quiso dejar constancia que lo consideraba un escupitajo en la cara).
El viernes ya tuvimos la respuesta. Eso sí, un copia&pega firmado por la Inmaculada de los Santíssimos Co**nes.
Mandé otra reclamación usando palabras más adecuadas (e indicando el número de referencia de la reclamación anterior) y desde aquel momento nada.
Donsace March 23rd, 2011, 01:49 PM http://www.elpais.com/recorte/20110323elpepueco_1/XLCO/Ies/Proyecto_Caribe_Iberia.jpg
http://www.elpais.com/articulo/economia/Cambio/pasajero/business/turistas/elpepueco/20110323elpepueco_7/Tes
VTS1600 March 23rd, 2011, 02:48 PM http://www.elpais.com/recorte/20110323elpepueco_1/XLCO/Ies/Proyecto_Caribe_Iberia.jpg
http://www.elpais.com/articulo/economia/Cambio/pasajero/business/turistas/elpepueco/20110323elpepueco_7/Tes
Gracias por la información, hace ya tiempo se comentó que iban a reformar algunas cabinas para enviar esos aviones a rutas de baja ocupación business.
Iberia está tomando un rumbo en el LR que me gusta, cada día va hacia un avión para cada destino en vez de un avión para todo. La prueba son estos A343 reconfigurados y los futuros A330.
La pega es que te resta versatilidad, pero cuando creces es más un problema que una ventaja.
pantic March 23rd, 2011, 04:11 PM Pues a mí esto me parece todavía más importante:
Además del nuevo Caribe mix de clases, la aerolínea cambiará los asientos de turista (se prevé finalizar la remodelación en octubre) para que todos tengan conectores de energía eléctrica y más pantallas de vídeo.
FLY-LCG March 23rd, 2011, 05:57 PM Gracias por la información, hace ya tiempo se comentó que iban a reformar algunas cabinas para enviar esos aviones a rutas de baja ocupación business.
Iberia está tomando un rumbo en el LR que me gusta, cada día va hacia un avión para cada destino en vez de un avión para todo. La prueba son estos A343 reconfigurados y los futuros A330.
La pega es que te resta versatilidad, pero cuando creces es más un problema que una ventaja.
^^
No se cuanto tiempo se tarda en estas reformas, ni las "paradas" que tiene previsto los aviones de LR, pero múltiples foreros y empleados no hacen más que repetir que Iberia va "cortita" de flota de LR (pongamos el caso de Córdoba como ejemplo).
Igual hay algún pájaro con "D check" proximamente y sale con "mejores" interiores que el KaCeroLo... :)
Compaq10 March 24th, 2011, 12:27 PM Noticias ibéricas...
¿Alianza "de gran calado" con Air Berlin?
¿Y a qué se referirá Cruz con el "protocolo" para los pax LR? ¿A que te cobren por sentarte adelante? :D
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Iberia-revoluciona-modelo-pactar-empresas-low-cost-Barajas-Prat/20110324cdscdiemp_1/ (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Iberia-revoluciona-modelo-pactar-empresas-low-cost-Barajas-Prat/20110324cdscdiemp_1/)
Lo que más me sorprende es la tranquilidad de los pilotos. O están absolutamente convencidos que la Express sale adelante o les están haciendo la cama de forma magistral...
viajando_voy March 24th, 2011, 01:03 PM ¿Alianza con Air Berlin? A saber de que tipo pero podría llegar a ser muy interesante y a la vez extraño. ¿Con qué se podría conectar? ¿Por dónde? ¿Operarían algún Madrid - provincias?
majorero_FUE March 24th, 2011, 01:09 PM Posibles movimientos en el sector
Según diferentes medios financieros, Iberia estaría en negociaciones para alcanzar una alianza operativa con Air Berlin, por la que posiblemente Air Berlin pueda actuar en algunas rutas como operador de corto y medio radio de Iberia.
El acuerdo sería consecuencia del firmado por Air Berlin con American Airlines (en adelante AA) y estaría en línea del firmado, al menos en el objetivo y aunque menos en la forma, con el firmado entre Vueling e IAG.
En este punto, Vueling ya habría comenzado a operar desde Madrid un avión con rutas de medio radio de Iberia entre Barajas y los aeropuertos de Varsovia y Bucarest. En abril está previsto que sean sustituidos cuatro aviones más que operarán rutas domésticas entre Madrid, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Fuerteventura y Lanzarote.
Los analistas de La Caixa valoran esta noticia como positiva para ambas.
En el caso de IAG supone una vuelta de tuerca más en su estrategia de mejora de la productividad de la red de corto y medio radio, así como un paso lógico al dado por AA.
En el caso de Vueling, la firma del acuerdo indicaría, en nuestra opinión, dos hechos:
i) que este proceso de sustitución se generalizará y que por lo tanto habrá nuevas oportunidades de negocio para la aerolínea y
ii) que no es necesario ser filial de una aerolínea para alcanzar acuerdos de este tipo y que al igual que IAG ha seguido a AA, es más que posible que AA firme acuerdos similares con Vueling.
Fuente: Bolsamanía (http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/comentariosDeMercado/SECTOR-AEROLA-NEAS-ESPAA-OLAS--59172.html)
Me reafirmoe n lo que dije tiempo atrás, AB es la gran candidata para una futura adquisición por parte de IAG.
Squad March 24th, 2011, 01:18 PM ¿Alianza con Air Berlin? Sería interesante saber de que tipo, podría llegar a ser muy interesante pero a la vez extraño. ¿Con qué se podría conectar? ¿Por dónde? ¿Operarían algún Madrid - provincias?
AB, va entrar en OW en 2012, así que tampoco me parece tan raro que IB, vaya a tener acuerdos con la compañia alemana.
majorero_FUE March 24th, 2011, 01:30 PM ¿Alianza con Air Berlin? Sería interesante saber de que tipo, podría llegar a ser muy interesante pero a la vez extraño. ¿Con qué se podría conectar? ¿Por dónde? ¿Operarían algún Madrid - provincias?
Por lo pronto harán los PMI-MAD, y quién sabe si se animan a abrir rutas hacia Alemania. Y también está Barcelona, done puede actuar de feader para los vuelos a MIA, GRU y JFK.
En algunas provincias tienen basado un avión, por lo que igual también se podrá hacer algo cuando Vueling no puede. A ver en qué queda la cosa, ya que los vuelos Provincia Alemania-Pronvincia España, pueden pasar tanto por BCN, MAD o PMI.
viajando_voy March 24th, 2011, 01:34 PM AB, va entrar en OW en 2012, así que tampoco me parece tan raro que IB, vaya a tener acuerdos con la compañia alemana.
Pero parece que va a ser algo más que eso. De hecho en la noticia se dice lo siguiente:
Iberia y British Airways avanzan en una alianza operativa de gran calado con Air Berlin
Por lo pronto harán los PMI-MAD, y quién sabe si se animan a abrir rutas hacia Alemania. Y también está Barcelona, done puede actuar de feader para los vuelos a MIA, GRU y JFK.
En algunas provincias tienen basado un avión, por lo que igual también se podrá hacer algo cuando Vueling no puede. A ver en qué queda la cosa, ya que los vuelos Provincia Alemania-Pronvincia España, pueden pasar tanto por BCN, MAD o PMI.
Se había especulado en su día que Air Nostrum operara los vuelos a Alemania que hace actualmente Iberia. A lo mejor el acuerdo viene por ese lado y dejar que ANE se centre en el doméstico con Vueling. Pero todo esto son especulaciones, también está la otra parte de IAG, British Airways. De alguna forma querrán competir con Lufthansa que se está haciendo demasiado fuerte.
ckm March 24th, 2011, 01:36 PM ¿Alianza con Air Berlin? Sería interesante saber de que tipo, podría llegar a ser muy interesante pero a la vez extraño. ¿Con qué se podría conectar? ¿Por dónde? ¿Operarían algún Madrid - provincias?
Teniendo en cuenta que AB no vuela a Latinoamerica, lo mas logico seria que la alianza/codeshares vayan en la direccion de llevar a pasajeros alemanes a MAD y de alli con IB a LATAM (y que no vayan con LH desde FRA).
majorero_FUE March 24th, 2011, 01:46 PM Teniendo en cuenta que AB no vuela a Latinoamerica, lo mas logico seria que la alianza/codeshares vayan en la direccion de llevar a pasajeros alemanes a MAD y de alli con IB a LATAM (y que no vayan con LH desde FRA).
No creo que los tiros vayan solo por ahí. Habrá por descontado codeshare para vuelos europeos, América y Asia.
IAG ya dijo en su momento que querían crecer por dos vías, una orgnaicamente y otra vía adquisiciones, y en esta última entra Air Berlin, segunda cía alemana, que encajaría bastante bien dentro de IAG, a excepción de algunas rutas donde puede competir con Iberia. Se supone que entre sus planes se encuentra crecer al nivel de AF y LH.
darthdla March 24th, 2011, 02:01 PM Buenas noticas. AirBerlin es mi nueva favorita y la estoy disfrutando bastante estos meses. Que se amplíen las posibilidades de enlazar España-Alemania gracias a una alianza, es bueno (en lo personal). De todas formas, me da que en lo primero que sufriremos será en los precios. Cada vez es más difícil conseguir vuelos a 29€ con AirBerlin. Su nueva base está normalmente en 45€ (en parte por la millonada que ha perdido el año pasado y por la necesidad de amortizar el coste de entrada en OW).
Sobre el largo radio. La estructura de AirBerlin seguramente permita canalizar con facilidad hacia el hub de MAD el pasajero a iberoamérica (lo que le falta a AirBerlin), y al mismo tiempo, ofrece nuevas conexiones a Asia, ya no solo a través de LHR (hablando de IAG). ¿Podríamos estar ante un traspaso de rutas MAD-Alemania/Suiza/Austria a AirBerlin? De momento NIKI ha abierto una ruta con MAD desde VIE, y en BCN los horarios se han ido acomodando a los de VLG y los precios también.
Que el acuerdo se extendiese a Vueling y fuese AirBerlin la encargada de cuidar de PMI, sería interesante. De esta manera Vueling podría concentrarse en sus bases donde tiene harto trabajo para contener al galopante bajo coste en España. Lo mismo con Iberia, mediante acuerdos de código compartido puede conseguir simplificar su estructura de costes en el corto radio mientras sigue alimentando el largo y a través de un producto de calidad (de momento con AirBerlin/NIKI no he tenido ni un solo sobresalto ni conozco a gente que hable mal de ellos). AirBerlin tampoco dispone de clase business, pero tiene una estructura mucho más madura que la de Vueling en cuanto a servicios y calidad.
ckm March 24th, 2011, 02:14 PM Sobre el largo radio. La estructura de AirBerlin seguramente permita canalizar con facilidad hacia el hub de MAD el pasajero a iberoamérica (lo que le falta a AirBerlin), y al mismo tiempo, ofrece nuevas conexiones a Asia, ya no solo a través de LHR (hablando de IAG). ¿Podríamos estar ante un traspaso de rutas MAD-Alemania/Suiza/Austria a AirBerlin? De momento NIKI ha abierto una ruta con MAD desde VIE, y en BCN los horarios se han ido acomodando a los de VLG y los precios también.
Por ahi iba lo que decia. Ademas AB no es VY (no es una low-cost o no tan low-cost como VY), es una marca conocida en Alemania y, sin tener mucha idea, no creo que IB tenga mucha/muy buena reputacion en el mercado aleman. Seguramente Air Berlin podria atraer a mas pasajeros alemanes (que en MAD ya conectarian con IB) que la propia IB.
Y seria la manera perfecta para IB/BA de hacerle la competencia a Lufthansa que ahora en Frankfurt esta añadiendo bastantes rutas a LATAM (Rio, Caracas, Bogota, etc.).
Ademas no nos olvidemos de que LH ha metido la patita en el mercado britanico con la compra de BMI (y quien sabe si JK en el futuro), asi que los dos grupos podrian acabar gravitando entorno a los mismos mercados (Alemania-UK-España), eso si, con mucha diferencia de importancia en el computo total de unos y otros.
SDRino March 24th, 2011, 02:37 PM Además del nuevo Caribe mix de clases, la aerolínea cambiará los asientos de turista (se prevé finalizar la remodelación en octubre) para que todos tengan conectores de energía eléctrica y más pantallas de vídeo.
oh,oh...no dice que todos tengan conectores de energía Y pantalla de video...si no que "mas pantallas de video"...que nos quedamos sin pantallita individual...
don Guillermo March 24th, 2011, 03:56 PM oh,oh...no dice que todos tengan conectores de energía Y pantalla de video...si no que "mas pantallas de video"...que nos quedamos sin pantallita individual...
Eso mismo quería enfatizar yo. Creo que muchos han echado las campanas al vuelo antes de tiempo. Sospecho que a los A343 no les van a instalar las PTVs, sino que les harán un lavado de cara interior que incluirá nuevos asientos con los conectores de energía y una pantalla general -espero que de plasma, tft o lcd, no como los trastos que tienen ahora- cada pocas filas. Actualmente hay que tener vista de lince para alcanzar a ver algo en las pantallas generales si te sientas en según que filas.
En cambio, creo que a corto-medio plazo sí empezaremos a ver las PTVs en las cabinas de Turista de los A346, aviones a los que les queda más vida por delante en Iberia que a los A343, lo que justificaría la inversión.
FLY-LCG March 24th, 2011, 07:33 PM oh,oh...no dice que todos tengan conectores de energía Y pantalla de video...si no que "mas pantallas de video"...que nos quedamos sin pantallita individual...
^^
Gracias por la aclaración... jejejejejejeje, se me había pasado al leer el artículo, pero ya nos lo has "desvelado" SDRino
Se me ocurren 2 opciones:
Como se aumentan 3 filas en la primera "cabinilla" de turista... ponemos otro monitor en el "centro" y a correr... ?
Si la primera fila de turista va a ir pegada al Galley (tipo fila 10 del 346), "cambiarán" las pantallas actuales en los 343 (diminutas para los pax del 8 A y C, J y L) por otras un poco más grandes, como las que utilizan los pax de los asientos 10 A y C, J y L del 346 por ejemplo
Que Iberia tenga en el "almacén" todas las "pantallitas" que sacó de la flota de "corto radio" y vaya a plantarlas cada 3 filas de las butacas A y C, J y L de los 343, los pax de las butacas centrales se quedan con lo que hay (incluidas las que se quedan pegadas al techo con "cinta americana")
el "peso"... Iberia (al menos empleados Ibéricos), siempre han comentado que una de las "pegas" del AVOD es el peso de los equipos y del cableado a bordo... con lo cual... Iberia hace buena la frase española de que "pesan más dos tetas que dos carretas"... :lol:
Sobre los conectores de energía en Turista... sería una grata sorpresa que Iberia incorporase UNO por cada bloque de 2 asientos (A y C, J y L) por ejemplo, el pasajero medio de Iberia no es de esos, cierto es que si hay un grupo de PAX que lo lleva demandando tiempo, pero de ahí a que esto vaya a ser "Virgin América"...
Gadol March 25th, 2011, 12:47 PM Pero, qué manía; ¿ por qué ese empeñado rechazo a los PVTs si es un coste perfectamente asumible para una empresa como Iberia?
Marcin K. March 25th, 2011, 12:52 PM Pero, qué manía; ¿ por qué ese empeñado rechazo a los PVTs si es un coste perfectamente asumible para una empresa como Iberia?
Están en ello.
Pero me imagino que tendrán que renovar la B+ a su vez para evitar la fuga de "J" a "Y". Teoricamente la renovación de "J" también está en marcha (por lo menos sobre papel)
don Guillermo March 26th, 2011, 10:29 PM Tengo una duda que seguro que alguien del foro podrá resolverme; tengo un Puente Aéreo MAD-BCN-MAD, pero es posible que necesite usar primero el segmento BCN-MAD, ¿sabéis si hacer esto es posible, el sistema lo permite? Gracias por adelantado.
Marcin K. March 27th, 2011, 08:39 PM Tengo una duda que seguro que alguien del foro podrá resolverme; tengo un Puente Aéreo MAD-BCN-MAD, pero es posible que necesite usar primero el segmento BCN-MAD, ¿sabéis si hacer esto es posible, el sistema lo permite? Gracias por adelantado.
sí, es posible, por lo menos yo lo he podido hacer sin problemas.
Salu2 desde Valle de Agaete.
neoib March 27th, 2011, 09:28 PM http://www.elpais.com/recorte/20110323elpepueco_1/XLCO/Ies/Proyecto_Caribe_Iberia.jpg
Ya estan programados vuelos con la nueva configuracion a La Habana, Santo Domingo, San Juan y Quito-Guayaquil.
El codigo de avion es 342 para la nueva configuración.
GatoVolador March 27th, 2011, 09:59 PM Ya estan programados vuelos con la nueva configuracion a La Habana, Santo Domingo, San Juan y Quito-Guayaquil.
El codigo de avion es 342 para la nueva configuración.
Eso es una buena noticia, porque con la misma calidad turista y business, se optimiza el avión. Buena jugada.
don Guillermo March 28th, 2011, 12:19 AM sí, es posible, por lo menos yo lo he podido hacer sin problemas.
Salu2 desde Valle de Agaete.
Gracias, Marcin. Disfruta en la isla vecina xD
VTS1600 March 28th, 2011, 11:16 AM A las 12.35 sale el vuelo inaugural para LAX, esperemos que la ruta sea un éxito.
Suerte!
caci March 28th, 2011, 05:15 PM Desde facebook
Inauguramos los vuelos a LAX: con triple puntuación Iberia Plus (desde Ib.com)
de Iberia Airlines, el Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 12:48
El vuelo ha despegado de Madrid a las 12:35 horas, y está previsto que aterrice a las 16:15, hora local, tras 12 horas y 40 minutos de viaje. El avión que cubre esta ruta es un Airbus A-340-300, hoy con la matrícula EC-KSE, y bautizado con el nombre de Clara Campoamor. Tiene capacidad para 254 pasajeros, 36 de ellos en la clase Business Plus, clase que ha sido recientemente mejorada.
Estrenamos la ruta con un 95% de ocupación en este vuelo inaugural, y a partir de hoy empezamos a volar con 3 vuelos directos cada semana a Los Ángeles (los lunes, miércoles y sábados). Gracias a los nuevos vuelos podemos volar a otros nueve destinos en EE.UU. desde Los Ángeles: Honolulu, en Hawai; a las ciudades californianas de San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José, Fresno y Sacramento; a Las Vegas, en el estado de Nevada; y Phoenix, en Arizona.
IB6171. Madrid-Los Ángeles. Lunes, miércoles y sábados. Hora de salida: 12:35 hrs. Hora de llegada: 16:15 hrs.
IB6172. Los Ángeles-Madrid. Lunes, miércoles y sábados. Hora de salida: 17:55 hrs. Hora de llegada: 14:15 hrs.
Somos la primera aerolínea española en operar en esta ruta y para celebrarlo, al comprar desde iberia.com podréis conseguir triple puntuación IbPlus en los billetes comprados antes del 31/05. 1.800 puntos Iberia Plus, que equivalen, por ejemplo, a tres billetes de ida y vuelta de Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona.
Esperamos transportar cerca de 68.000 pasajeros a la ciudad californiana en el primer año de operación. Y esta apuesta significa que reforzamos nuestro compromiso con el aeropuerto de Madrid, desde el que crecemos con fuerza. Desde septiembre, hemos añadido seis nuevos destinos: Orán en Argelia; Córdoba, en Argentina; El Salvador; Recife y Fortaleza en Brasil, y ahora Los Ángeles. Además, estamos aumentando las frecuencias que operamos al otro lado del Atlántico: hemos pasado de uno a dos vuelos diarios a Lima, Bogotá y México, y estamos aumentando el número de vuelos a Nueva York y a Boston.
John Pardolta March 29th, 2011, 11:19 AM Ya han subido una foto (hecha con una BlackBerry xD) en el Flickr de Iberia del bautismo del A340 :):)
http://farm6.static.flickr.com/5256/5570276257_c9ddd4a314.jpg (http://www.flickr.com/photos/50189779@N03/5570276257/)
Bautismo vuelo inaugural MAD-LAX (http://www.flickr.com/photos/50189779@N03/5570276257/) by Iberia Airlines (http://www.flickr.com/people/50189779@N03/), on Flickr
FLY-LCG March 29th, 2011, 10:45 PM Ya han subido una foto (hecha con una BlackBerry xD) en el Flickr de Iberia del bautismo del A340 :):)
http://farm6.static.flickr.com/5256/5570276257_c9ddd4a314.jpg (http://www.flickr.com/photos/50189779@N03/5570276257/)
Bautismo vuelo inaugural MAD-LAX (http://www.flickr.com/photos/50189779@N03/5570276257/) by Iberia Airlines (http://www.flickr.com/people/50189779@N03/), on Flickr
Sería interesante saber si Iberia va a "aparcar en remoto" en LAX, la TBIT suele estar bastante saturada!!!
Squad March 29th, 2011, 11:00 PM Sería interesante saber si Iberia va a "aparcar en remoto" en LAX, la TBIT suele estar bastante saturada!!!
Según la web de LAX, va a la TBIT como estaba previsto... supongo que ir en remoto dependerá a como este el tema en ese momento... ¿O los fingers se rifan? Que tampoco me extrañaria...
La verdad que tengo gana de ver algun "cromo" del 343 rodeado de pájaros de JAL, Cathay, Qantas, ANA...
Un saludo
P.D. Te dejo la info del vuelo de mañana LAX - MAD
Flight: IB 6170
Airline: Iberia
Depart: Los Angeles International Apt
Terminal: Tom Bradley Intl
Departure Time: 17:55, Wednesday 30 March 2011
Arrive: Madrid Barajas Apt
Terminal: Term 4 Satellite
Arrival Time: 14:15, Thursday 31 March 2011
Stops: Non-Stop
Travel Time: 11hrs 20mins
Aircraft: 340 (Airbus Industrie A340)
Classes offered: First Business Economy
Por cierto IB, ofrece First desde ya :lol:
ckm March 29th, 2011, 11:48 PM No empezaba hoy el BCN-MIA tambien? Que ha pasado con el BCN-GRU? Creia que empezaba el mismo dia que el vuelo de Singapore.
FLY-LCG March 30th, 2011, 08:47 AM Según la web de LAX, va a la TBIT como estaba previsto... supongo que ir en remoto dependerá a como este el tema en ese momento... ¿O los fingers se rifan? Que tampoco me extrañaria...
La verdad que tengo gana de ver algun "cromo" del 343 rodeado de pájaros de JAL, Cathay, Qantas, ANA...
Un saludo
P.D. Te dejo la info del vuelo de mañana LAX - MAD
Flight: IB 6170
Airline: Iberia
Depart: Los Angeles International Apt
Terminal: Tom Bradley Intl
Departure Time: 17:55, Wednesday 30 March 2011
Arrive: Madrid Barajas Apt
Terminal: Term 4 Satellite
Arrival Time: 14:15, Thursday 31 March 2011
Stops: Non-Stop
Travel Time: 11hrs 20mins
Aircraft: 340 (Airbus Industrie A340)
Classes offered: First Business Economy
Por cierto IB, ofrece First desde ya :lol:
^^
Pasé por LAX en Diciembre y recuerdo que la TBIT estaba en obras, al menos en su parte "oeste" (que es donde suelen "aparcar" los aviones de BA). AF por ejemplo, casi siempre los he visto en remoto.
Squad March 30th, 2011, 09:08 AM No empezaba hoy el BCN-MIA tambien? Que ha pasado con el BCN-GRU? Creia que empezaba el mismo dia que el vuelo de Singapore.
BCN - GRU parece que arranca finalmente el 19 de Junio, como bien apuntas iba supuestamente a empezar a la vez que el MIA - BCN (comenzaron ayer)
VY9977 March 30th, 2011, 05:06 PM Se sabe si han habido muchas conexiones con VLG?
Y como ha ido de ocupacion?
Squad April 1st, 2011, 09:49 AM No se si ha arrancado muy bien BCN - MIA, ahora mismo a través de FB... 284 i/v... para caerse de espaldas. Si el menda viviese en BCN, ya se dónde se iba a pasar unos días de relax, a precio de saldo :cheers:
newen April 1st, 2011, 11:01 AM Madre mía, eso es tirar los precios!
asturchicago April 1st, 2011, 03:10 PM una consulta;
tengo mañana un vuelo MAD-DME con salida a las 10.25am en turista. que servicios se dan en los vuelos de "media distancia" de IB ? la verdad que solo he volado en corto y largo radio, pero nunca en un vuelo de 5 horas como el de moscu en A319.
tienen pantallas generales en las que pongan peliculas? que servicio a bordo ofrecen? porque los reformados A319 con la business club mantienen los mismos asientos en turista, no se si habra alguna novedad o sera como un vuelo estilo "berlin, paris" pero con servicio a bordo.
gracias!
catenario April 1st, 2011, 03:28 PM Madre mía, eso es tirar los precios!
Yo voy a ver si encuentro a alguien, que me viene genial con las vacaciones y teniendo en cuenta cómo está el dólar ahora la oportunidad es única.
ckm April 1st, 2011, 03:32 PM tienen pantallas generales en las que pongan peliculas? que servicio a bordo ofrecen? porque los reformados A319 con la business club mantienen los mismos asientos en turista, no se si habra alguna novedad o sera como un vuelo estilo "berlin, paris" pero con servicio a bordo.
Exactamente eso es lo que es. No si ponen peliculas en las pantallas que hay por el avion (la verdad es que no le hago ni caso a esas pantallas generales si las hay cuando vuelo; como no sea para ver cuanto tiempo falta para llegar a destino o el mapita).
SPEXGIO April 1st, 2011, 04:40 PM Iberia apostará por el largo radio desde Barcelona si Miami y Sao Paulo son rentables
MIAMI (EE.UU.), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general comercial de Iberia, Manuel López Aguilar, ha asegurado que el aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha convertido en una plaza importante en vuelos de largo radio porque el mercado ha cambiado, y las rutas directas a Miami y la futura de Sao Paulo serán la prueba real para testar si la apuesta es rentable.
En un desayuno con medios, López Aguilar ha avanzado que Barcelona podría convertirse en base de nuevas rutas directas de largo alcance --objetivo ansiado por El Prat y las instituciones catalanas-- si estos vuelos directos funcionan.
Entre los destinos donde podría volar figuran México o Buenos Aires, pero siempre y cuando las cifras de las dos primeras rutas "salgan bien" y se rentabilice en uno o dos años la inversión realizada en su puesta en marcha, equivalente a unos 200 millones de euros.
La ruta a Miami se inauguró este martes, con tres frecuencias semanales, y la de Sao Paulo se estrenará el 19 de junio, con dos semanales: los miércoles y domingos.
Sobre el vuelo a Brasil, el director general comercial de Iberia ha reconocido que el estreno esta semana de un vuelo a Sao Paulo operado por Singapore Airlines, en código compartido con Spanair, aumenta la competencia y hace difícil prever si habrá mercado para dos compañías, aunque espera que lo haya.
En cualquier caso, Iberia está convencida de que su oferta será más "competitiva" porque los horarios de sus vuelos son mejores, pensando sobre todo en el cliente de negocios, y ofrece más conexiones con otras ciudades de Latinoamérica.
Preguntado por qué Iberia parece ahora haberse reconciliado con Barcelona después de suprimir rutas --que ahora opera su participada Vueling--, López Aguilar ha asegurado que la decisión se explica porque cada vez hay más tráfico entre Europa y el continente americano, y existe demanda por cubrir.
Además, la aerolínea contemplaría el aeropuerto de Barcelona si finalmente Iberia se abre a Asia y opera vuelos a países como China o India: "El Prat sería una de las puertas de entrada", ha asegurado López Aguilar.
Compaq10 April 1st, 2011, 05:00 PM una consulta;
tengo mañana un vuelo MAD-DME con salida a las 10.25am en turista. que servicios se dan en los vuelos de "media distancia" de IB ? la verdad que solo he volado en corto y largo radio, pero nunca en un vuelo de 5 horas como el de moscu en A319.
tienen pantallas generales en las que pongan peliculas? que servicio a bordo ofrecen? porque los reformados A319 con la business club mantienen los mismos asientos en turista, no se si habra alguna novedad o sera como un vuelo estilo "berlin, paris" pero con servicio a bordo.
gracias!
Que te sea leve. El pitch ibérico se hace ya pesadito en un París.
Pero en un DME se convierte en una experiencia inolvidable. Te lo digo por, valga la redundancia, experiencia propia.
ckm April 1st, 2011, 05:05 PM Que te sea leve. El pitch ibérico se hace ya pesadito en un París.
Pero en un DME se convierte en una experiencia inolvidable. Te lo digo por, valga la redundancia, experiencia propia.
Fila 10, fila 10 :nuts: o si que se prepare para una tortura de 4-5 horas. ^^
asturchicago April 1st, 2011, 05:08 PM gracias por las respuestas!
me da que voy a estar 5 horas enlatado!
Darconte April 1st, 2011, 08:58 PM Yo he estado en Amsterdam con Iberia hace poco en A321 y el pitch era bastante decente, lo mismo tuve suerte con la fila :lol:
pabblo April 1st, 2011, 10:31 PM Astur el pasado fin de semana estuve yo por DME, la fila 10 o sino las dos filas posteriores a la business club, sino el vuelo se hace insoportable, y tiene una muuy alta ocupación...
VTS1600 April 2nd, 2011, 01:03 AM Yo he estado en Amsterdam con Iberia hace poco en A321 y el pitch era bastante decente, lo mismo tuve suerte con la fila :lol:
Los A321 son caso a parte, tienen un pitch diferente al resto de la flota A32X, mucho mejor, se entiende.
don Guillermo April 2nd, 2011, 04:08 PM Yo he estado en Amsterdam con Iberia hace poco en A321 y el pitch era bastante decente, lo mismo tuve suerte con la fila :lol:
Hasta la fila 14, el pitch del A321 de Iberia es muy geneneroso.
LECO April 2nd, 2011, 06:56 PM Hasta la fila 14, el pitch del A321 de Iberia es muy geneneroso.
Esa es la configuración máxima de la cabina de business...de todos modon no nos olvidemos de la política de IB de comprimir al personal en Turista a no ser que necesitan las plazas de la configuración business la cortina no se mueve de la 14...
don Guillermo April 2nd, 2011, 07:14 PM Esa es la configuración máxima de la cabina de business...de todos modon no nos olvidemos de la política de IB de comprimir al personal en Turista a no ser que necesitan las plazas de la configuración business la cortina no se mueve de la 14...
Y no me parece mal esa política, el que quiera comodidad que la pague. De todos modos, yo sólo he visto la cortina en la 14 en algunos MAD-LHR-MAD. Por ejemplo en los TFN-MAD-TFN, que suelen ir bastante bien de ocupación, la cortina suele ir en la fila 3 o alrededores porque necesitan exprimir al máximo la cabina de Turista.
ckm April 2nd, 2011, 09:52 PM Y no me parece mal esa política, el que quiera comodidad que la pague. De todos modos, yo sólo he visto la cortina en la 14 en algunos MAD-LHR-MAD. Por ejemplo en los TFN-MAD-TFN, que suelen ir bastante bien de ocupación, la cortina suele ir en la fila 3 o alrededores porque necesitan exprimir al máximo la cabina de Turista.
Yo creo que aqui confundimos terminos.
Una cosa es comodidad y tener espacio "de sobra" (para eso te pagas Business/First/loquesea) y otra tener un pitch que sea realmente insoportable; eso es algo que puede llevar a problemas medicos/fisicos ademas de hacer 5-6 horas de vuelo una autentica tortura y llegar muerto.
don Guillermo April 2nd, 2011, 10:02 PM Yo creo que aqui confundimos terminos.
Una cosa es comodidad y tener espacio "de sobra" (para eso te pagas Business/First/loquesea) y otra tener un pitch que sea realmente insoportable; eso es algo que puede llevar a problemas medicos/fisicos ademas de hacer 5-6 horas de vuelo una autentica tortura y llegar muerto.
Entiendo que para un vuelo de esa duración es un gran fastidio ir en unos asientos con el espacio tan ajustado, pero me parece que se exagera un poco cuando se hace alusión a este tema. Yo soy patilargo, he hecho vuelos de 3 horas en estos asientos y he llegado vivo a mi destino. Es un incordio, pero tampoco es para tanto.
Donbifiter April 3rd, 2011, 05:01 PM «No llegamos al partido». El anuncio de que Iberia anulaba dos de sus vuelos -la llegada desde Madrid de las 13.05 horas y la salida hacia la capital de las 13.50- alteró los ánimos de varios seguidores del Sporting. La solución que proponía la compañía, que no explicó las causas de la anulación, no convenció: embarcar en la salida prevista para las 16.30 complicaba la llegada al partido, que comenzaba a las 18 horas.
No obstante, los problemas de Iberia en el corredor asturmadrileño -en las últimas semanas ha anulado varios vuelos- llegó en auxilio de los rojiblancos, ya que el vuelo de las 10 de la mañana se retrasó tres horas y, al final, cubrió la anulada conexión vespertina, al utilizar una aeronave de mayor tamaño. Eso sí, con retrasos de tres horas para la matinal.
Los problemas de Iberia, vinculados a las discrepancias con su plantilla -que no ve con buenos ojos la absorción por Vueling de muchas de sus rutas- fueron los únicos en una jornada en la que, de nuevo, la niebla obligó a activar el ILS en su máxima categoría. Sin ninguna anulación.
Extraido de El Comercio Digital
Parece que los pilotos se empiezan a revolver...
pablo23 April 3rd, 2011, 07:14 PM La verdad es que, a raíz de un gran retraso que sufrí el viernes, estoy siguiendo los vuelos MAD - BIO y ultimamente están yendo bastante mal .... cuando desde la historia con los controladores esto parecía el AVE, puntual puntual!
VY9977 April 3rd, 2011, 07:32 PM Exacto, es por lo de VLG. Los MAD-SVQ tambien van retrasados ultimamente, hoy entre media hora y 2:30.
Muchos pilotos de IB no dejan ir de extra a pilotos de VLG.
darthdla April 3rd, 2011, 09:15 PM ^^ ¿Entonces es IBE la que está teniendo problemas? ¿O está afectando a la operativa de VLG también?
Por cierto, comentan en otros foros que los interiores de los aviones IBE cedidos a VLG apenas le han puesto un par de pegatinas por dentro... ¿Quien va en el avión? Tripulaciones de Vueling o de Iberia. Me surge la duda ahora aunque yo tenía bastante claro que eran persona de Vueling.
Creo que el traspaso de rutas no le está viniendo nada bien. Por otra parte, en airfleets ya hablan de una cesión de rutas de Lufthansa en el corto y medio radio a germanwings... pero bastante suave de momento.
Leon S April 3rd, 2011, 09:20 PM ^^ Me parece vergonzoso que la compañía tenga retrasos generalizados causados (a propósito) por los empleados de la propia compañía. Me parece realmente morder la mano que te da de comer (que es la mano de los pasajeros).
VY9977 April 3rd, 2011, 10:01 PM ^^ ¿Entonces es IBE la que está teniendo problemas? ¿O está afectando a la operativa de VLG también?
Que yo sepa solo afecta a IB.
janayte April 4th, 2011, 09:00 PM Luego dicen algunos aki q comparar Ryanair con Iberia es comparar el pescado con el tocino.... Pos comparar vueling con Iberia no se que sera.....
darthdla April 6th, 2011, 01:18 AM Una pregunta... que no sé si se ha comentado por aquí... ¿Hace cuanto que Iberia ha dejado su ruta a MAD-MUC en manos de ANE? Al menos un amigo mío acaba de ver que le han cambiado el operador de la ruta.
¿Tiene derecho a reembolso? ¿O no le queda otra que tragar el cambio? (ya sé que volar con ANE no es ningún trauma, pero le vendría bien la posibilidad de no volar).
aniuska April 6th, 2011, 07:49 PM Luego dicen algunos aki q comparar Ryanair con Iberia es comparar el pescado con el tocino.... Pos comparar vueling con Iberia no se que sera.....
Vueling y Ryanair son casi lo mismo a partir de hoy:
Desde hoy VY pone personal en las puertas de embarque, con básculas y medidores. Todo bulto que se pase de las medidas o pesos reglamentarios deberá pagar 30€ y lo bajarán a bodega.
Ahora ya sí que no hay casi diferencia entre VY y FR.
Manuel-Cantabria April 6th, 2011, 07:56 PM Todo lo malo y lo que es recaudar siempre se copia, lo bueno de las compañias buenas, nunca.
Manuel-Cantabria April 7th, 2011, 09:48 AM Los pilotos de Iberia amenazan con hacer huelga legal en Semana Santa.
La tensión entre los pilotos e Iberia se dispara. El fondo de la disputa es el desacuerdo en la creación de la low cost para el corto radio. Pero la guerra se desata por la organización del descanso de las tripulaciones. El Sepla ha emprendido acciones administrativas y amenaza con ir al juez y hacer huelga legal en Semana Santa o en mayo, si no se logra un pacto.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/pilotos-Iberia-amenazan-hacer-huelga-legal-Semana-Santa/20110407cdscdiemp_1/
** cuando no es por una cosa es por otra, el caso es no dejarnos tranquilos a los viajeros.
onopko April 7th, 2011, 10:06 AM ¿Pero a pesar de lo de VY siguen adelante con lo de IBExpress? Qué cansinidad...
Por cierto, acabo de hacer el check-in online para un MAD-TFN... y desde la fila 3 en adelante ya es todo turista! Creo que no había hecho nunca este trayecto con la cortina entre las filas 2 y 3...
Marcin K. April 7th, 2011, 10:29 AM 1. ¿Pero a pesar de lo de VY siguen adelante con lo de IBExpress? Qué cansinidad...
2. Por cierto, acabo de hacer el check-in online para un MAD-TFN... y desde la fila 3 en adelante ya es todo turista! Creo que no había hecho nunca este trayecto con la cortina entre las filas 2 y 3...
1. ¿A qué te refieres en concreto?
2. Yo el viernes iba en "U" a TFN en un A321 (DG, tenemos pendiente tomar unas cañas la próxima vez :D ), estaba sentado en 2A y tenía la cortina justo sobre mi espalda ...
Squad April 7th, 2011, 01:35 PM ^^
Ya lo habia comentado en este hilo si mal no recuerdo, tenía pendiente un reclamación a IB, en el que parece que finalmente me han dado la razón.
Ayer me llamaron y me enviaron un bono para canjear en alguna de las oficinas de IB, la pena que llegue muy justo a MAD... y no me daba tiempo a hacer la gestión.
El caso es que tengo que ir hasta el aeropuerto de OVD, bien un dia cuando vuele con tiempo... o cuando vaya por la zona, el caso es que me gustaría saber si hay alguna manera de saber si el bono es con la indeminización a mi persona o es doble, es decir yo explique el caso... era un reserva con un mismo localizador... de dos personas a la que nos ocurrio exactamente lo mismo (como es obvio).
¿Alguna recomendación dónde llamar? O la cuantía del bono... que no me dijeron por teléfono ayer cuando me llamaron porque supuestamente desconocían...
Gracias y un saludo.
sunwing April 7th, 2011, 01:50 PM Los pilotos de Iberia amenazan con hacer huelga legal en Semana Santa.
La tensión entre los pilotos e Iberia se dispara. El fondo de la disputa es el desacuerdo en la creación de la low cost para el corto radio. Pero la guerra se desata por la organización del descanso de las tripulaciones. El Sepla ha emprendido acciones administrativas y amenaza con ir al juez y hacer huelga legal en Semana Santa o en mayo, si no se logra un pacto.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/pilotos-Iberia-amenazan-hacer-huelga-legal-Semana-Santa/20110407cdscdiemp_1/
** cuando no es por una cosa es por otra, el caso es no dejarnos tranquilos a los viajeros.
Alguien dudaba de que los pilotos de IB la preparaban para Semana Santa????:ohno:
asturchicago April 7th, 2011, 01:54 PM a mi, en una reclamacion me dijeron lo mismo... que me daban un bono con importe XXX y que en una oficina de Ib me lo canjearian. les dije que en OVD tendria que ir al aeropuerto (muy a desamano) y entonces me lo "cambiaron" por un billete electronico que me llego al mail por la misma cuantia.
en la siguiente reserva que hice con IB (reserve por web) y llame por telefono, con el correspondiente "bono-billete descuento" que me aplicaron sin problema.
todo a traves del 902400500 (creo recordar, de esto hace ya tiempo)
por cierto comentar que en el vuelo DME-MAD de la tarde del 5 de abril (martes) el 319 que utilizaron no tenia business club, sino la standar con asiento central bloqueado! las caras de la gente....
Squad April 7th, 2011, 02:37 PM a mi, en una reclamacion me dijeron lo mismo... que me daban un bono con importe XXX y que en una oficina de Ib me lo canjearian. les dije que en OVD tendria que ir al aeropuerto (muy a desamano) y entonces me lo "cambiaron" por un billete electronico que me llego al mail por la misma cuantia.
en la siguiente reserva que hice con IB (reserve por web) y llame por telefono, con el correspondiente "bono-billete descuento" que me aplicaron sin problema.
todo a traves del 902400500 (creo recordar, de esto hace ya tiempo)
por cierto comentar que en el vuelo DME-MAD de la tarde del 5 de abril (martes) el 319 que utilizaron no tenia business club, sino la standar con asiento central bloqueado! las caras de la gente....
Gracias por la respuesta, ya pruebo a ver...
Y aunque sea un poco offtopic, no harías previamente OVD - MAD, lo mismo coincidimos y todo en el mismo vuelo :lol:
P.D. Fila 10 Crew :-)
asturchicago April 7th, 2011, 04:21 PM no, que va. hice MAD-DME el 2 de abril (fila 9) y DME-MAD el 5 de abril (fila 7), MAD-OVD toca el jueves que viene!
saludos!
VTS1600 April 7th, 2011, 04:42 PM Haciendo una simulación para compar un billete a Viena para mi madre he visto que aparecen los vuelos operados por vueling vía barcelona y lo que más me sorprende es que permiten ir con iberia y volver con Vueling, lo que es una muy buena noticia el poder combinar ambas compañías si los horarios son mejores o se adaptan mejor a tus necesidades.
http://img848.imageshack.us/img848/8995/viena.jpg
don Guillermo April 7th, 2011, 10:19 PM DG, tenemos pendiente tomar unas cañas la próxima vez :D )
Cuando vd. quiera, Sir Marcin.
Por cierto, acabo de hacer el check-in online para un MAD-TFN... y desde la fila 3 en adelante ya es todo turista! Creo que no había hecho nunca este trayecto con la cortina entre las filas 2 y 3...
Tenerife no destaca por ser un destino con alta demanda de plazas en Business. El factor Business Plus en los A340 creo que tiene algo de efecto, pero en el resto de vuelos la cortina suele estar en la fila 2 ó 3 normalmente.
|
|