View Full Version : Hilo de Iberia
sansonite January 28th, 2007, 12:32 AM Buenas. ¿Alguien sabe en qué consiste la blue class de Iberia Plus?
Salen mucho más baratos los vuelos nacionales i/v (600 puntos).
En las condiciones pone algo que no entiendo:
30. Los billetes con cargo a puntos emitidos en Clase azul tendrán que regirse de acuerdo a unos tiempos
límites:
• Si la reserva es realizada con más de 14 días de antelación, el billete tendrá que emitirse en los 14
días previos a la salida del vuelo.
• Si la reserva se hace dentro de los 14 días de la salida, el billete tendrá que ser emitido dentro de las
48 horas desde que se haya realizado la reserva.
¿A qué se refiere con emisión del billete? ¿Qué gastos hay que abonar?
Y otra cosa, ¿cómo se compra un puente aereo (600 puntos turista completa)?, a través de la web de Iberia no se puede comprar (sólo se pueden comprar vuelos concretos de puente aereo).
Booze January 28th, 2007, 12:38 AM Ni idea, pero bienvenido al foro Sansonite :wave:
GatoVolador January 28th, 2007, 12:54 AM Buenas. ¿Alguien sabe en qué consiste la blue class de Iberia Plus?
Salen mucho más baratos los vuelos nacionales i/v (600 puntos).
En las condiciones pone algo que no entiendo:
¿A qué se refiere con emisión del billete? ¿Qué gastos hay que abonar?
Y otra cosa, ¿cómo se compra un puente aereo (600 puntos turista completa)?, a través de la web de Iberia no se puede comprar (sólo se pueden comprar vuelos concretos de puente aereo).
Buenas Sansonite. Bienvenido.
Te hablo desde la experiencia: la clase azul de Iberia Plus es la clase turista de toda la vida, solo que con una tarifa (en puntos) promocional. Normalmente para volar dentro de España, lo puedes hacer por 600 puntos en dicha clase, ahorrándote unos 300 puntos. En contrapartida, necesitas hacer la reserva con al menos 2 semanas de antelación, y saber que con clase azul no podrás solicitar la cancelación del billete y reembolso de los puntos, ni hacer cualquier tipo de modificación. Además no todos los vuelos ni todos los días tienen asientos disponibles en clase azul, aunque en general suele estar bastante disponible.
Comprando con Iberia Plus el billete te sale gratis. Luego tienes que pagar las tasas de aeropuerto en euros, y 5 euros por la emisión del billete. Es un buen negocio.
Lo de las 48 horas de emisión... olvídalo. Es una clásula "prehistórica", para cuando los billetes eran en papel y había un lapso de tiempo entre el momento de la reserva y el momento de emisión (impresión) y pago. Hoy en día como los billetes son en formato ciberticket, la compra, la reserva, y la emisión son simultáneas.
Sobre lo del puente... ni idea, nunca he comprado con Iberia Plus esos billetes.
Espero que haya sido de ayuda y si tienes cualquier duda, aquí estamos.
Toneo January 28th, 2007, 01:25 AM ... porque acabo de encontrar lo que hace meses que buscaba sin éxito. Se trata de un anuncio de IB de 1997 que tenía guardado en un video con otros anuncios y noticias televisadas de IB, y que perdí cuando mi video se cargó la cinta.
Es para mi gusto el mejor anuncio de IB de la historia, y además se emitía cuando yo empecé a volar con ellos.
En fin, a ver qué os parece. Yo tengo los ojos llorosos. :bash:
http://www.youtube.com/watch?v=FksBZrgO8II
post-data: con calidad mejor gana MUCHO más.
Para mí también lo es :D
Gracias ! Parece que fue ayer y hace ya 10 años
:master:
sansonite January 28th, 2007, 01:29 AM Buenas Sansonite. Bienvenido.
Lo de las 48 horas de emisión... olvídalo. Es una clásula "prehistórica", para cuando los billetes eran en papel y había un lapso de tiempo entre el momento de la reserva y el momento de emisión (impresión) y pago. Hoy en día como los billetes son en formato ciberticket, la compra, la reserva, y la emisión son simultáneas.
Sobre lo del puente... ni idea, nunca he comprado con Iberia Plus esos billetes.
Muchísimas gracias por la explicación, me ha quedado todo claro. Seguramente, esa clausula siga siendo valida para los destinos sin EKT.
Por lo que veo, y si luego no hay cargos sorpresa (imposible si pago con Visa Electron), las tasas son menores que las que se pagan normalmente en un vuelo normal.
Ahora hay unos descuentazos en puntos en vuelos i/v. Por ejemplo, tan sólo 300 puntos un i/v Gibraltar.
Antoi January 28th, 2007, 01:31 AM Es bonito el anuncio, pero coincido con Booze que el que más me gusta es ese que él comenta. Ojalá alguien lo rescatara.
Toneo January 28th, 2007, 01:42 AM El de Gato y dos anuncios más:
FksBZrgO8II
9sE0TszuLnU
8bYUj2oZEYI
GatoVolador January 28th, 2007, 11:51 AM Es bonito el anuncio, pero coincido con Booze que el que más me gusta es ese que él comenta. Ojalá alguien lo rescatara.
Reconozco que el del relato de los Reyes Magos mientras el avión sobrevuela un desierto es muy emotivo también.
El que menos me gusta es el del 2006, creo que es. (El último de la lista de Toneo). No es que esté mal, pero queda sosete.
markmartin January 28th, 2007, 05:14 PM A todo esto, ORY da la sensación de ser un aeropuerto con movimiento flojo. De hecho, IB es una de las grandes allí (tiene un módulo para ella sola) junto con vuelos regionales de AF y Easyjet. El aeropuerto, sinceramente, no parece nada "ocupado" ni al límite de su capacidad, o al menos las pistas desiertas donde yo estuve y la terminal W. Por ello me pregunto... ¿es posible que ORY no dé para más? ¿Hay problemas para conseguir nuevos slots?
ORY tiene desde 1994 una limitación en el número total de slots que pueden utilizarse (250000) por motivos de contaminación acústica para los habitantes próximos al aeropuerto. Para poder operar en ORY tienes que esperar a que otra compañía deje de hacerlo, ya que actualmente están todos los slots utilizados. Por eso es muy difícil que se lancen nuevos vuelos desde ORY (cuando quebró Air Lib hubo tortas por sus slots en ORY, que por cierto alguno se llevó IB).
GatoVolador January 28th, 2007, 06:33 PM ORY tiene desde 1994 una limitación en el número total de slots que pueden utilizarse (250000) por motivos de contaminación acústica para los habitantes próximos al aeropuerto. Para poder operar en ORY tienes que esperar a que otra compañía deje de hacerlo, ya que actualmente están todos los slots utilizados. Por eso es muy difícil que se lancen nuevos vuelos desde ORY (cuando quebró Air Lib hubo tortas por sus slots en ORY, que por cierto alguno se llevó IB).
Pues no lo sabía. Gracias. Y qué... ¿no hay ninguna quiebra a la vista? :lol:
Por cierto, ¿no iba a empezar o ha empezado ya desde ORY una nueva empresa dedicada a vuelos business llamada Elysair? (ahora le han cambiado el nombre a "l'avion", me parece... vaya cagada, estaba mejor el nombre antiguo). ¿De quién ha sacado los slots?
Un poco off-topic, pero donde esté un gran aeropuerto, que se quiten los múltiples aeropuertos de tamaño mediano.
Tango4 January 29th, 2007, 08:09 AM Publica hoy Expansión que Iberia ha alquilado 2 A340 a AF y VS, hasta que se firme el convenio serán operados por Audeli.
El convenio de pilotos sigue atascado, también según Expansión.
http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/733383.html
markmartin January 29th, 2007, 09:25 AM Y son A340-300 :D.
markmartin January 29th, 2007, 09:32 AM Pues no lo sabía. Gracias. Y qué... ¿no hay ninguna quiebra a la vista? :lol:
Por cierto, ¿no iba a empezar o ha empezado ya desde ORY una nueva empresa dedicada a vuelos business llamada Elysair? (ahora le han cambiado el nombre a "l'avion", me parece... vaya cagada, estaba mejor el nombre antiguo). ¿De quién ha sacado los slots?
Ya ha empezado, y por lo que decían en a.net con no mucho éxito. Slots siempre van saliendo, aunque poquillos y de forma impredecible (compañías que no utilizan suficientemente los suyos o que dejan de volar a ORY). Lo que pasa es que en CDG hay slots a porrillo y siempre es más fácil pedirlos allí (también te beneficias de una mayor posibilidad de conexiones que en ORY).
GatoVolador January 29th, 2007, 09:39 AM Publica hoy Expansión que Iberia ha alquilado 2 A340 a AF y VS, hasta que se firme el convenio serán operados por Audeli.
El convenio de pilotos sigue atascado, también según Expansión.
http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/733383.html
Muchas gracias por la información.
¿Debemos interpretar que esos 340 van a ser operados por Audeli además de los 2 que ya tiene? Imagino que sí porque no tendría sentido dejar 2 A340 para coger otros, que para eso ya lo hubiera hecho IB, no? ¿Y todo ello a pesar de los 757?
¿Quizá es sólo una salida provisional "ilegal" (ya que se estaría sobrepasando el límite del convenio), consentida por los pilotos, con un horizonte cercano de reoperar en propio dichos aviones?
Tango4 January 29th, 2007, 01:47 PM ¿Quizá es sólo una salida provisional "ilegal" (ya que se estaría sobrepasando el límite del convenio), consentida por los pilotos, con un horizonte cercano de reoperar en propio dichos aviones?
No creo que los pilotos regalen nada en ese aspecto. Probablemente se "cambien" A343 por B757 para no superar el límite de wet-lease previsto en el convenio
xussep80 January 29th, 2007, 02:58 PM Noticia aparecida en El Pais
http://www.elpais.com/articulo/economia/Iberia/solo/mantiene/liderazgo/mayores/aeropuertos/espanoles/elpepueco/20070129elpepieco_3/Tes
Iberia sólo mantiene el liderazgo en dos de los 10 mayores aeropuertos españoles
Sigue siendo la mayor aerolínea de las que operan en España pero Iberia ya no es el principal operador en ocho de los 10 aeropuertos más importantes por número de pasajeros. La antigua compañía de bandera española todavía mantenía en 1999 el liderazgo en seis de los 10 aeródromos, tras perder la primacía en los de las islas, pero siete años después ha sucumbido en todos menos en Madrid y Barcelona. La presión de las compañías de vuelos baratos ha puesto en retirada a Iberia del mercado europeo, pero ahora amenazan también el nacional.
....
Tango4 January 30th, 2007, 07:50 AM Publica hoy Expansión que Iberia ha alquilado 2 A340 a AF y VS, hasta que se firme el convenio serán operados por Audeli.
Segun Cinco Dias son A340-600, serán operados pòr pilotos de Iberia y dos A340-300 pasarán a Audeli, sumándose a los 2 que opera actualmente.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Vuelve/tension/Iberia/ruptura/contactos/Sepla/cdssec/20070130cdscdiemp_18/Tes/
markmartin January 30th, 2007, 09:05 AM Segun Cinco Dias son A340-600, serán operados pòr pilotos de Iberia y dos A340-300 pasarán a Audeli, sumándose a los 2 que opera actualmente.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Vuelve/tension/Iberia/ruptura/contactos/Sepla/cdssec/20070130cdscdiemp_18/Tes/
¿A340-600 destinados a AF? :nuts: . Estos periodistas......:ohno:
GatoVolador January 30th, 2007, 09:27 AM ¿A340-600 destinados a AF? :nuts: . Estos periodistas......:ohno:
No sé hasta qué punto Cinco Días es preciso en su información (es un periódico que personalmente no me gusta mucho, prefiero Expansión o La Gaceta), pero de ser cierto el nuevo bloqueo de las negociaciones, es absolutamente preocupante. Ambas partes deben entender que mientras IB se queda bloqueada esperando al convenio, hay otras (quizá porque no tienen sindicatos, que no digo yo que sea bueno, pero así es) que aprovechan el letargo para coger carrerilla.
Espero que a IB no se le pase su gran oportunidad. Tampoco sé si, como ocurre en la política, los sindicatos están fingiendo de cara a las próximas elecciones sindicales de primavera para demostrar lo "cañeros" que son frente a sus afiliados. Quizá luego se pase.
En fin... hay que reaccionar. Las malas relaciones de IB con los trabajadores son para estudiarlas en las facultades de derecho.
markmartin January 31st, 2007, 10:37 AM Pues parece que IB crecerá en largo radio sí o sí, y además lo han dicho ya claramente, haya o no acuerdo con los pilotos:
Iberia alquilará aviones con tripulación si no llega a un acuerdo con sus pilotos sobre productividad
(http://www.hosteltur.com/noticias/39706_iberia-alquilara-aviones-tripulacion-si-no-llega-acuerdo-sus-pilotos-productividad.html)
GatoVolador January 31st, 2007, 02:48 PM Pues parece que IB crecerá en largo radio sí o sí, y además lo han dicho ya claramente, haya o no acuerdo con los pilotos:
Iberia alquilará aviones con tripulación si no llega a un acuerdo con sus pilotos sobre productividad
(http://www.hosteltur.com/noticias/39706_iberia-alquilara-aviones-tripulacion-si-no-llega-acuerdo-sus-pilotos-productividad.html)
Eso es lo que están vendiendo al mercado, pero "lo que no es no puede ser, y además es imposible". Si el % de horas wet-leaseadas tiene un tope fijado por el convenio y dicho tope sólo lo puede alterar el nuevo convenio, la capacidad de crecimiento a través de Audeli es también limitada.
Incluso suponiendo que se abandonase YA la flota de 757s, no sé en cuántos 340s adicionales podría traducirse el traspaso de rutas a Audeli.
Además, que parece un poco patético quedarse atascados en un convenio desde hace taaantos meses (y años), cuando la negociación de dichos convenios no digo yo que sea sencilla, pero desde luego que tenía que ser relativamente ágil para evitar bloqueos del business plan.
No sé... me agarro al mensaje de esperanza de Conte ayer, que dijo que no había habido ningún problema en relación a la negociación del convenio, y que a pesar de las desavenencias, todo seguía rumbo hacia la solución. Espero que sea verdad.
markmartin January 31st, 2007, 04:11 PM Bueno, en realidad si únicamente se van a incorporar 2 A340 no tendría que haber mayores problemas para que alguno de los 757 dejase de ser operado por Audeli. No conozco en profundidad el convenio actual de IB con los pilotos ni sé exactamente cómo está el tema de las operaciones en wet-lease.
Te doy toda la razón en que el tema de la firma del convenio ya huele pero también me parece que el SEPLA es un sindicato totalmente anticuado y que se ha quedado en los tiempos en los que IB era pública y ellos hacían lo que les daba la gana, y no quiero decir con ello que tengan que tragar con todo y aceptar cualquier migaja que les den, pero el mundo de la aviación ha cambiado muchísimo y si ellos no cambian acabarán hundiendo a IB (y con Iberia a ellos mismos, y ya verán qué buenas son las condiciones que les dan en una low-cost).
Tango4 January 31st, 2007, 07:32 PM Continua la huida de Iberia de Barcelona, en la próxima temporada de verano IST pasa de diario a 2 semanales (Sábado y Domingo) y TLV de diario a 4 semanales (Lunes, Martes, Jueves y Viernes).
xussep80 January 31st, 2007, 07:46 PM Esto sí que nos perjudica, la verdad, sobre todo en precios ya que IST y TLV no son destinos con una competencia desmesurada. Si antes estos aviones hacían escala en Barcelona, ahora nos tocará pagar el extra BCN-MAD y MAD-IST/TLV.
ptto January 31st, 2007, 08:12 PM Esto sí que nos perjudica, la verdad, sobre todo en precios ya que IST y TLV no son destinos con una competencia desmesurada. Si antes estos aviones hacían escala en Barcelona, ahora nos tocará pagar el extra BCN-MAD y MAD-IST/TLV.
Tranquilo que por precios no pasará nada. Dado que las compañías aéreas saben que la gente prefiere un vuelo directo a uno con conexión es muy habitual encontrar iguales o mejores ofertas conectando que en vuelo directo.
xussep80 January 31st, 2007, 08:29 PM Siempre nos quedará la competencia (Turkish Airways y El Al), que operan en BCN.
Mi duda es que, si en el caso de Tel Aviv los vuelos eran en código compartido con El Al, ¿también la compañía israelí reducirá las frecuencias? Porque me parece que tenía una conexión diaria con BCN, y la otra IB.
En fin, me parece que IB ya ha quedado retratada en BCN. Ya no es que se limite a desviar los vuelos no rentables a Clickair, sino que se está cargando TODAS las conexiones desde BCN, sean rentables o no. Y lo más triste es que en BCN tengamos que echar mano cada vez más de compañías extranjeras, en vez de la principal compañía aérea española. En fin...
tito_c January 31st, 2007, 08:30 PM Exacto, las tarifas en conexión suelen ser baratas.
Este verano volé a Estambul, aprovechando una oferta especial para miembros de Iberia Plus. Era la tarifa más barata, con más de 150€ de diferencia respecto de LH/AF/AZ.
La ruta fue un poco rara: VLC-MAD (con ANS) y MAD-BCN-IST con Iberia. A la vuelta, por ser domingo, hicimos directamente IST-MAD-VLC.
En otro orden de cosas, ¿podemos pensar en Clickair operando BCN- ATH/IST/TLV? ¿O se trata de rutas muy lejanas que no permiten optimizar las rotaciones de los aviones/tripulaciones?
xussep80 January 31st, 2007, 08:39 PM Exacto, las tarifas en conexión suelen ser baratas.
Este verano volé a Estambul, aprovechando una oferta especial para miembros de Iberia Plus. Era la tarifa más barata, con más de 150€ de diferencia respecto de LH/AF/AZ.
La ruta fue un poco rara: VLC-MAD (con ANS) y MAD-BCN-IST con Iberia. A la vuelta, por ser domingo, hicimos directamente IST-MAD-VLC.
En otro orden de cosas, ¿podemos pensar en Clickair operando BCN- ATH/IST/TLV? ¿O se trata de rutas muy lejanas que no permiten optimizar las rotaciones de los aviones/tripulaciones?
Pues a IST volé yo en mayo con IB BCN-IST por 177 euros (todo incluído), comprando el billete desde la web de IB unas 3 semanas antes de la fecha de salida. Dudo mucho que un vuelo BCN-MAD-IST salga por menos de este precio. En el caso de TLV, desconozco los precios, pero los compañeros de trabajo que han volado allí suelen pagar unos 400 o 500 euros de media.
Y dudo mucho que Clickair vuele a IST, CAI o TLV. Para eso ya están las compañías charter que te montan estas vacaciones con el típico pack vuelo+hotel (y + crucero en el caso de CAI).
GatoVolador January 31st, 2007, 09:48 PM En fin, me parece que IB ya ha quedado retratada en BCN. Ya no es que se limite a desviar los vuelos no rentables a Clickair, sino que se está cargando TODAS las conexiones desde BCN, sean rentables o no. Y lo más triste es que en BCN tengamos que echar mano cada vez más de compañías extranjeras, en vez de la principal compañía aérea española. En fin...
Vamos a ver... no es que IB odie a BCN y por eso recorte vuelos aquí. Si los vuelos de IST dejan de hacer STOP en BCN es, entre otras cosas, porque antes había pasajeros que se bajaban en BCN para transitar a otros destinos de España y Europa. (Recordemos que hasta hace un año, los tránsitos europeos se hacían por BCN y los americanos por MAD).
Sin embargo, ahora esta estrategia deja de tener sentido, pues cada vez hay menos donde conectar en BCN con IB, y por consiguiente los vuelos van a MAD, y de allí a París, Londres, Casablanca, Lisboa, Sevilla, Bilbao, etc.
Si se mantienen vuelos en finde debe ser porque dichos días hay demanda importante desde BCN.
De todos modos, sí que es mala noticia. Hace poco estuve a punto de comprarle a un amiga un billete por 127€, y finalmente lo dejó por un problema.
GatoVolador January 31st, 2007, 09:50 PM Y dudo mucho que Clickair vuele a IST, CAI o TLV. Para eso ya están las compañías charter que te montan estas vacaciones con el típico pack vuelo+hotel (y + crucero en el caso de CAI).
Yo también lo dudo, del mismo modo que destinos como Moscú parecen postergados sine die. Sin embargo, creo que pueden retomar la idea en un año o año y medio, cuando hayan "devorado" a IB.
markmartin January 31st, 2007, 10:59 PM La ruta fue un poco rara: VLC-MAD (con ANS) y MAD-BCN-IST con Iberia. A la vuelta, por ser domingo, hicimos directamente IST-MAD-VLC.
Esto sí que es un vuelo para probar aeropuertos y aviones :lol: . ¿A la ida no te dejaban ir directamente desde VLC a BCN para enlazar allí con el vuelo a IST?
Respecto a los vuelos a TLV, que es una ruta que conozco bastante bien, siempre me han comentado la gente de LY que la ruta a BCN es flojísima en pasajeros business, mientras que MAD no sólo tiene muchos más usuarios en las clases nobles, sino que además se benefician de las conexiones a Sudamérica de IB (zona en la que viven muchos judíos), por eso a BCN mandan 2 vuelos semanales y a MAD 7 (alguno más en temporada de verano).
De todos modos TLV sí que podría ser un destino interesante para Clickair por el atractivo turístico que tiene BCN en Israel (compañías como Israir tienen vuelos regulares y otras como Arkia, Futura o Air Europa hacen frecuentemente chárters).
Bitxofo January 31st, 2007, 11:55 PM Exacto, las tarifas en conexión suelen ser baratas.
Hace tiempo leí que Clickair quería ofrecer BCN-ATH, y Vueling lo dijo antes.
:yes:
Pero ninguna de las 2 lo ha hecho, de momento...
:sly:
tito_c February 1st, 2007, 12:05 AM Esto sí que es un vuelo para probar aeropuertos y aviones :lol: . ¿A la ida no te dejaban ir directamente desde VLC a BCN para enlazar allí con el vuelo a IST?
No. Y no tengo muy clara la razón, pero el motor de reservas de Iberia se negó en redondo. La oferta en cuestión sólo era válida si me hacia un tour por España y bueno, como a uno le gustan los aviones... :) Además así veía la T4 que no había tenido oportunidad.
DeltaT7 February 1st, 2007, 11:26 AM En abril llegará un A340-600, con lo que permitirá abrir una de las 2 nuevas rutas a USA y en junio se inaugura el 2 vuelo diario MAD-Moscú DME.
Tango4 February 1st, 2007, 11:29 AM Ya es oficial. Iberia a Boston a partir de Mayo. 5 vuelos semanales
Roma-Fiumicino February 1st, 2007, 09:12 PM Boston y Bucarest nuevos destinos internacionales de Iberia
19:05 - 1/02/2007
Madrid, 1 feb (EFECOM).- Iberia tendrá vuelos entre Madrid y Bucarest y Boston, a partir del 3 de marzo, y de principios de mayo respectivamente.
Estos nuevos trayectos internacionales se unen a los ya iniciados a Argel y Gibraltar por la compañía española.
La aerolínea aprovechó Fitur para anunciar estos trayectos, que contarán con cinco frecuencias semanales en el caso de la localidad estadounidense, y de dos a tres semanales en la ruta a la capital rumana.
El Director de Relación con los Clientes de Iberia, Félix García Viejobueno, indicó que también se está estudiando abrir una ruta con Washington a corto plazo, "aunque no por el momento", y que en el futuro se piensa apostar por la costa oeste estadounidense, posiblemente con San Francisco.
Por otra parte, García Viejobueno anunció que se van a aumentar frecuencias con varios países latinoamericanos, con 19 vuelos a Brasil, diario a Costa Rica y aumento de frecuencias a Guatemala y Panamá.
También duplicará su oferta a Moscú.
La elección de Boston se debe, según Iberia, a que hay mucho tráfico de negocios entre ese estado de Estados Unidos, Massachussets, y España, ya que como indicó García Viejobueno, "somos uno de los países principales compradores de dos mariscos como el bogavante y la vieira".
Pero no sólo es por esa delicia gastronómica, sino también porque lo usan los empresarios y los universitarios, dado que en la zona de Massachussets hay cinco importantes universidades, y Boston es una de las capitales financieras más importantes de Estados Unidos.
En cuanto a Bucarest, se considera el tráfico cada vez mayor entre los dos países, ya que durante 2006 unas 30.000 personas hicieron turismo en Rumania.
Iberia prevé tener un buen negocio con la cantidad de rumanos que llegan a España como inmigrantes, que tiene fuertes colonias establecidas en diferentes ciudades españolas, como es el caso de Alcalá de Henares (Madrid) donde hay unos 15.000 rumanos.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/142861/02/07/Boston-y-Bucarest-nuevos-destinos-internacionales-de-Iberia.html
Roma-Fiumicino February 1st, 2007, 09:48 PM Boston y Bucarest, nuevos destinos de Iberia
Iberia estrena este año más destinos que nunca
1 de febrero de 2007
http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.5d6eca7f0ce74dddf54c0f10d21061ca/?id_noticia=910203c783c70110VgnVCM100000930216ac____
* Boston será el próximo destino de Iberia en los Estados Unidos a partir de mayo, con cinco vuelos semanales.
* Los vuelos a Bucarest se inician el próximo 3 de marzo, y la compañía ofrecerá tres frecuencias semanales.
* Se suman a los vuelos recientemente inaugurados a Argel y Gibraltar.
* Además la compañía aumentará de 7 a 10 sus frecuencias a Centroamérica, duplicará en junio su oferta con Moscú, y aumentará la oferta a Sudamérica.
Este es el año, de su historia reciente, en el que Iberia estrena más destinos. La compañía presenta en FITUR sus cuatro nuevas rutas para la presente temporada de invierno y para la próxima campaña de verano, que se inicia en el mes de marzo.
En el largo radio y, a la vista de los excelentes resultados registrados en 2006 tanto en pasajeros como en la ocupación de sus vuelos, Iberia prepara para la primavera un destino más en los Estados Unidos: Boston. En el corto y medio radio la compañía ha lanzado, en apenas un mes, sus vuelos directos a Bucarest, Argel y Gibraltar.
En primavera, a Boston en los vuelos directos Iberia
Boston será el nuevo destino de Iberia en los Estados Unidos de cara a la primavera. La compañía ha previsto lanzar sus vuelos directos a la capital de Massachussets en mayo con cinco frecuencias semanales.
Iberia será la única aerolínea que ofrezca vuelos directos entre Madrid y la ciudad de Boston y, como ocurre con el resto de sus vuelos transatlánticos, ha previsto un horario que permita las conexiones con las capitales europeas más importantes como Londres, Paris, Frankfurt o Roma y, por supuesto, con las principales ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Bilbao o Valencia.
Los vuelos serán operados por los Airbus A-340/300, con capacidad para 260 pasajeros, y en los que Iberia ofrece el servicio Business Plus para sus clientes de negocios.
Con Boston ya son cuatro los destinos de Iberia con vuelo directo a los Estados Unidos, a los que se suman Chicago, Miami y Nueva York.
Además y, en código compartido con American Airlines, Iberia ofrece vuelos a 18 ciudades de aquel país como Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Denver, Seattle, Houston, Dallas, Phoenix, Philadelphia o San Diego entre otras.
Bucarest, segundo destino de Iberia en el este de Europa
El próximo 3 de marzo Iberia inicia sus vuelos directos entre Madrid y Bucarest. La capital rumana es, junto a Moscú, el segundo destino de Iberia en el este de Europa.
En un principio, la compañía ha programado dos frecuencias semanales para los sábados y domingos y, a partir del 28 de marzo, la compañía ofrecerá una tercera frecuencia todos los miércoles.
Ruta Día Hora salida Hora llegada
Madrid -Bucarest Sábados y domingos 9:10 13:55
Bucarest - Madrid Sábados y domingos 14:45 17:40
Madrid - Bucarest Miércoles 10:10 14:55
Bucarest - Madrid Miércoles 15:45 18:40
Con estos vuelos, Iberia dará servicio a la numerosa comunidad rumana en España y, sobre todo, a un creciente tráfico de negocios propiciado, entre otros factores, por la entrada de Rumania en la Unión Europea.
A esto se suma que, durante 2007, la ciudad rumana de Sibiu será Capital europea de la Cultura lo que, sin duda, incentivará el turismo entre ambos países.
Los vuelos a Bucarest están operados por aviones Airbus A-320, un modelo del que Iberia dispone de 53 unidades en su flota. Con capacidad para hasta 171 pasajeros, cubren las rutas de corto y medio radio de la compañía en Europa, África y Oriente Medio.
Vuelta a Argel tras 12 años de interrupción
Otra de las novedades de Iberia para este año son sus vuelos entre Madrid y Argel. Tras doce años de ausencia, la compañía ha retomado esta ruta con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, que permiten aprovechar la semana laboral en ambos países.
Para volar a Argel, Iberia utiliza aviones Airbus A-319 con capacidad para 141 pasajeros, lo que supone una oferta de media de 2.300 asientos mensuales.
Madrid-Argel Domingos 18:15 19:50
Argel-Madrid Domingos 20:45 22:10
Madrid - Argel Jueves 12:15 13:50
Argel - Madrid Jueves 14:40 16:05
Con estos vuelos, Iberia da servicio a las empresas españolas instaladas en Argelia, de sectores como el energético, infraestructuras, construcción…, así como a la colonia de españoles en Argelia y a los más de 46.000 argelinos que, de acuerdo con el último censo de 2005, viven en España.
Argel es el noveno destino de Iberia en África, a los que se suman otros 11 en código compartido con otras compañías aéreas. El pasado año, las rutas de Iberia con África y Próximo Oriente fueron las de mayor crecimiento en número de pasajeros: un 11,6 por ciento más que en 2005. La ocupación también se incrementó en 4,1 puntos porcentuales, la cifra más alta de la red.
Iberia, la primera compañía en volar entre España y Gibraltar
Desde el 16 de diciembre Iberia ofrece un vuelo diario a Gibraltar desde Madrid, operado por aviones Airbus A-319 para 141 pasajeros, lo que supone una oferta anual de más de 100.000 asientos.
Madrid-Gibraltar Diario 11:50 13:00
Gibraltar-Madrid Diario 13:50 15:00
Con estos vuelos Iberia da servicio tanto al Peñón como a las poblaciones del Campo de Gibraltar: La Línea de la Concepción, Algeciras, Tarifa, Estepona, Ceuta…cuyos habitantes pueden enlazar en Madrid con otros 51 destinos de la red de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.
Por otra parte, los estudios de mercado realizados por Iberia han permitido identificar un importante componente de tráfico para esta ruta, tanto de negocios como turístico de alto poder adquisitivo. Se trata de empresas petroleras, armadores…y, en el terreno turístico, destacan los más de 200 cruceros al año, así como las zonas costeras de Málaga y Cádiz.
Y también, más vuelos a Centroamérica y Moscú
Iberia, además, incrementará su oferta de vuelos a todos sus destinos en Centroamérica (Guatemala, Panamá y San José de Costa Rica), para ofrecer 10 frecuencias semanales desde Madrid, frente a las 7 actuales. Todos estos vuelos están operados por los aviones más grandes de Iberia, los Airbus A-340/600, con capacidad para 352 pasajeros. Asimismo, incrementará su oferta a Sudamérica.
Por último, Iberia duplica su oferta a Moscú a partir de junio. Apenas dos años después de que la compañía iniciara sus vuelos directos entre Madrid y la capital moscovita, Iberia ha programado ya su segunda frecuencia diaria. Desde el 1 de junio un segundo vuelo, operado por aviones Airbus A-319 y con capacidad para 141 pasajeros, unirá ambas ciudades y favorecerá las conexiones desde Moscú con la red de vuelos transatlánticos de Iberia.
enjolras February 2nd, 2007, 12:51 AM Tengo un vuelo BCN-LHR el 10 de marzo. En concreto el IB4184. Cuando lo compré hace unas semanas, iba a ser operado con un 757-200, es decir, era un vuelo de Audeli. Acabo de ver que han cambiado el avión a un A320, aunque conserva el mismo horario y número de vuelo. Además, parece que seguirá siendo operado por Audeli. ¿Audeli opera A320? ¿Será verdad que se van a quitar de encima los 757-200 YA?
Saludos
GatoVolador February 2nd, 2007, 01:00 AM Tengo un vuelo BCN-LHR el 10 de marzo. En concreto el IB4184. Cuando lo compré hace unas semanas, iba a ser operado con un 757-200, es decir, era un vuelo de Audeli. Acabo de ver que han cambiado el avión a un A320, aunque conserva el mismo horario y número de vuelo. ¿Será verdad que Audeli se va a quitar de encima los 757-200 YA?
Saludos
Supongo que hasta que los nuevos 340 de Audeli empiecen a funcionar, no se retirarán los 757. De todos modos, lo cierto es que hay una cierta retirada de dicha flota. A título de ejemplo, una ruta tradicionalmente operada por 757s (primero titularidad de IB, y desde hace unos meses, de Audeli) como la MAD - Dakar, llevaba ya desde hace un par de meses en su programación un cambio de avión previsto, de modo que a partir del 1 de febrero se ha pasado a operar con un 321 de Iberia.
Desconozco si ese 757 habrá ido a parar a otra ruta o sale de la flota. Lo cierto es que los 757 tenían actividad bastante alta en BCN (me viene a la cabeza los vuelos a Málaga, y los de Sevilla en sus últimos dos meses, además de los regulares a MAD y los Puentes), y quizá con el cambio a Clickair, cada vez es menos necesario tener aviones de ese tamaño, y con los 321 se puede ir tirando.
Por cierto... ¿el vuelo a Dakar justifica usar aviones 757/321? Lo digo porque me parece haber visto estadísticas de pasajeros, e incluso un 319 podría cubrir la demanda. No entiendo por qué emplear un avión tan grande, teniendo en cuenta que vuelos más largos como los de Malabo (6 horas), los opera un 319. ¿Qué justifica el empleo de dicho avión? ¿Hay mucha carga?
GatoVolador February 2nd, 2007, 01:14 AM Boston y Bucarest, nuevos destinos de Iberia
Iberia estrena este año más destinos que nunca
Me ha impactado ver ese titular en la web corporativa de Iberia. Creo que se han pasado, sobre todo teniendo en cuenta el repliegue/reorientación del negocio en todos los aeropuertos que no sean MAD.
Sobre la expansión en USA, me alegro. Ojalá que les vaya bien y sigan expandiéndose, especialmente hacia California. También me encantaría ver a Iberia por Europa del Este (¿será Bucarest un primer paso, a modo de exploración del mercado?), y que los nuevos negocios en Gibraltar y Argelia vayan según lo previsto.
Lo que me ha parecido curioso es lo de Moscú. La gente era escéptica sobre ese destino (lo abrieron junto con Beirut), y aquí tenemos un segundo vuelo. ¿Hay mucha demanda, o simplemente es que conviene diversificar el horario para dar mejores conexiones?
tito_c February 2nd, 2007, 01:19 AM Me alegro muchísimo de lo de EEUU, ya era hora de que Iberia "se echara para alante" con el tema de nuevos destinos. Algún día (modo profeta "on") anunciarán rutas a Asia, ya lo veréis (modo profeta "off").
Respecto de Moscú, creo que lo hicieron bien. El riesgo de abrir una ruta con el avión más pequeño que tienen (A319) es bajo, y esta nueva frecuencia permite mejores conexiones a la red sudamericana de Iberia.
A ver que más se cuece...
Darconte February 2nd, 2007, 01:46 AM Me ha llamado la atencion lo de San Francisco, siempre pense que seria Los Angeles primero.
ptto February 2nd, 2007, 10:21 AM Respecto de Moscú, creo que lo hicieron bien. El riesgo de abrir una ruta con el avión más pequeño que tienen (A319) es bajo, y esta nueva frecuencia permite mejores conexiones a la red sudamericana de Iberia.
Lo hicieron en un momento en que todo el mundo estaba incrementando frecuencias a Moscú, no tiene demasiado mérito la verdad.
Esta segunda frecuencia sí que me parece algo más significativo.
tito_c February 2nd, 2007, 05:57 PM Bueno, ya están los horarios en Iberia.com y Amadeus:
IB6261 - diario, excepto Jueves y Sábados:
MAD: 13.25
BOS: 15.40
IB6260 - diario, excepto Jueves y Sábados:
BOS: 18.20
MAD: 7.20 (+1)
Por cierto, son vuelos de Iberia, no operados por Audeli como se habló.
GatoVolador February 2nd, 2007, 06:06 PM Bueno, ya están los horarios en Iberia.com y Amadeus:
Me gustan esos horarios. En cualquier caso, no os hagáis ilusiones. Audeli no tiene forzosamente que operar la nueva ruta. Quizá IB le ceda alguna frecuencia (o todas) de rutas ya existentes y asuma en propio la nueva.
Don Pimpon February 2nd, 2007, 06:08 PM Bueno, ya están los horarios en Iberia.com y Amadeus:
Joer, tito, menuda rapidez! Yo miré por la mañana y aún no los había visto :)
GatoVolador February 2nd, 2007, 06:09 PM El 1 de abril entran Malev, JAL, y Royal Jordanian. Ese mismo día abandona el club Aer Lingus.
http://www.oneworld.com/ow/news/details?objectID=9444
Adicionalmente, la nueva Brussels Airlines ha roto los acuerdos de codeshare con IB en ciertas rutas (me parece que en la ruta de MAD a BRU se mantiene, pero no estoy seguro). ¿Alguien tiene idea del motivo? En airliners.net se rumoreaba que la aerolínea belga podría entrar en OW, pero desde luego parecería una estupidez romper dichos acuerdos con un miembro antes de entrar, no? Además que OW no ha dicho nada al respecto.
¿Qué hará IB? ¿Suplirá a Brussels Airlines con más vuelos propios? ¿Y desde BCN, donde los vuelos de SN eran bastante estratégicos por horarios, operará más vuelos en propio? ¿Los pasará a Clickair?
Don Pimpon February 2nd, 2007, 06:12 PM Por cierto, está muuuy bien integrado en el mapa hub de Ib. Llega junto a la mayoría de los aviones de la mañana y sale con el grueso de los aviones de largo radio, posibilitando una gran cantidad de conexiones desde y hacia Europa.
Si finalmente se decide poner en marcha IAD (cosa que igual se retrasa un pelín), Ib tendrá tantos destinos a EE.UU. como AZ (curioso, no?).
ptto February 2nd, 2007, 07:26 PM Si finalmente se decide poner en marcha IAD (cosa que igual se retrasa un pelín), Ib tendrá tantos destinos a EE.UU. como AZ (curioso, no?).
Curioso, y además AZ no está precisamente por la labor de expandirse así que puede ser que IB la sobrepase pronto.
Eso sí, AZ también vuela a Toronto, que no es USA, pero casi.
ch24_bcn February 4th, 2007, 02:38 PM Iberia lleva un par de días con bastantes retrasos en LR. Un par de averías y otro impacto del catering en el fuselaje.
Y quieren ampliar rotaciones... y crear nuevas rutas...
Tango4 February 4th, 2007, 02:47 PM Iberia lleva un par de días con bastantes retrasos en LR. Un par de averías y otro impacto del catering en el fuselaje.
Lleva así al menos desde Noviembre, o no le ha cogido el truco a los A346 o esos aviones son una "patata".
¿Cómo es posible que un avión pase tres días en el hangar, haga un salto, se quede tirado en EZE 2 días, vuelva a MAD y otra vez al hangar?
Según escribo esto el GRU de esta noche ha salido 11 horas retrasado y ahora mismo están pendientes de salir por avería el SJO, el SJU y el GRU de la mañana.
tito_c February 4th, 2007, 02:49 PM Iberia lleva un par de días con bastantes retrasos en LR. Un par de averías y otro impacto del catering en el fuselaje.
Es algo que ocurre cuando se exprimen las flotas. Otro ejemplo es KLM, que cuando un MD11 tiene algún problema, los horarios se quedan trastocados para todo el mes.
De todas formas se supone que Iberia va a recibir este año un par de aviones más de largo radio. Quizá eso ayude a solventar problemas.
Tango4 February 4th, 2007, 02:50 PM Es algo que ocurre cuando se exprimen las flotas. Otro ejemplo es KLM, que cuando un MD11 tiene algún problema, los horarios se quedan trastocados para todo el mes.
De todas formas se supone que Iberia va a recibir este año un par de aviones más de largo radio. Quizá eso ayude a solventar problemas.
Iberia no exprime la flota de largo radio ni mucho menos, hay noches que duermen en MAD hasta 5 aviones de largo radio.
tito_c February 4th, 2007, 02:53 PM Vale.
Pues una de dos: o sí está exprimida la flota de largo radio y de ahí los retrasos; o es que tienen los aviones parados por deporte (o por temas de tripulaciones) y prefieren tener retrasos.
La verdad es que yo no lo se, pensaba que sería por eso.
Por cierto, si no está exprimida ¿qué sentido tiene comprar dos aviones más?
ch24_bcn February 4th, 2007, 02:56 PM Lleva así al menos desde Noviembre, o no le ha cogido el truco a los A346 o esos aviones son una "patata".
¿Cómo es posible que un avión pase tres días en el hangar, haga un salto, se quede tirado en EZE 2 días, vuelva a MAD y otra vez al hangar?
Según escribo esto el GRU de esta noche ha salido 11 horas retrasado y ahora mismo están pendientes de salir por avería el SJO, el SJU y el GRU de la mañana.
Ya, pero lleva unos días con más retrasos que los habituales.
El SJU ya ha salido (2h retraso). El SJO está estimado a 14h (2h retraso por avería).
Al 346 del GRU de las 12.10 no le pasaba nada. Ha sido una decisión operacional, para que el GRU de anoche saliera por fin. El 346 dañado por catering añoche (que iba a operar el GRU), en reparación por mantenimiento, será el empleado para el GRU de las 12.10 (estimado 15.30h)
ch24_bcn February 4th, 2007, 02:58 PM Es algo que ocurre cuando se exprimen las flotas. Otro ejemplo es KLM, que cuando un MD11 tiene algún problema, los horarios se quedan trastocados para todo el mes.
Es que es justo lo contrario. Los 340 de Iberia no están exprimidos. Están volando una media de 11h al día. Y encima les dan bastantes problemas (hay 4 o 5 A340 que están dando muchos quebraderos de cabeza a Mantenimiento).
El convenio mata la expansión de Iberia.
tito_c February 4th, 2007, 03:06 PM Y encima les dan bastantes problemas (hay 4 o 5 A340 que están dando muchos quebraderos de cabeza a Mantenimiento).
¿Es algo común a otros operadores de 340? Quiero decir, Virgin Atlantic opera los 346 y no tengo entendido que tengan problemas evidentes de mantenimiento. Cathay Pacific tiene sólo tres y los hacen volar bastante (hacen un HKG-JFK diario, y alguno de los cuatro vuelos HKG-LHR)...
¿Puede tratarse de un problema de Iberia Mantenimiento? ¿Son más problemáticos los 340-600 o los 340-300? ¿A nivel de motoresu otras cosas?
Tango4 February 4th, 2007, 03:06 PM SJO retrasado hasta las 0130, supongo que la tripulación se habrá pasado de horas.
ch24_bcn February 4th, 2007, 03:11 PM SJO retrasado hasta las 0130, supongo que la tripulación se habrá pasado de horas.
Que rollazo. Pues otro A340 recibió un impacto de un ave voluminoso ayer...
También influye, que Iberia tuvo que cambiar el 343 del vuelo a Santiago de Chile de anoche por un 346 (LAN cancelo su vuelo).
tito_c February 4th, 2007, 03:13 PM SJO retrasado hasta las 0130, supongo que la tripulación se habrá pasado de horas.
He mirado un poco por encima las operaciones de largo radio y sólo he encontrado retrasados el de San José (Costa Rica) que tú mencionas y el de San Juan de Puerto Rico (que ha salido ya con algo más de dos horas de retraso). Los vuelos de mediodía de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Caracas y Bogotá han salido en hora.
¿Hay algún retraso más?
EDIT: También Sao Paolo parece que lleva un retraso considerable. Planeado para las 12.10, tiene estimada la salida para las 15.35.
Tango4 February 4th, 2007, 03:16 PM ¿Puede tratarse de un problema de Iberia Mantenimiento? ¿Son más problemáticos los 340-600 o los 340-300? ¿A nivel de motoresu otras cosas?
Teniendo en cuenta la edad relativa de cada flota, mi impresión es que los 346 tienen bastantes más averías que los 343. Aparte del tan cacareado tema de las "bacterias" y el sensor de combustible que se llegó a convertir en una plaga, no sé cual puede ser el problema, pero que hay un problema eso seguro.
ch24_bcn February 4th, 2007, 03:24 PM Teniendo en cuenta la edad relativa de cada flota, mi impresión es que los 346 tienen bastantes más averías que los 343. Aparte del tan cacareado tema de las "bacterias" y el sensor de combustible que se llegó a convertir en una plaga, no sé cual puede ser el problema, pero que hay un problema eso seguro.
O el problema de motores de los A343, que van sobraos de potencia.
Hay mucho secretismo en todo esto.
Después de todo esto, yo sido sin dar por hecho un pedido a Boeing en LR. Sería una mala imagen que la compañía de bandera española apostara por USA y no por UE.
Tango4 February 4th, 2007, 04:04 PM He mirado un poco por encima las operaciones de largo radio y sólo he encontrado retrasados el de San José (Costa Rica) que tú mencionas y el de San Juan de Puerto Rico (que ha salido ya con algo más de dos horas de retraso). Los vuelos de mediodía de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Caracas y Bogotá han salido en hora.
¿Hay algún retraso más?
EDIT: También Sao Paolo parece que lleva un retraso considerable. Planeado para las 12.10, tiene estimada la salida para las 15.35.
Pues ya les vale, cerrar el ciclo de sabado noche y domingo mañana con dos retrasos de 12 horas y otros dos de 2 horas no es para estar contentos.
O el problema de motores de los A343, que van sobraos de potencia.
Hay mucho secretismo en todo esto.
Después de todo esto, yo sido sin dar por hecho un pedido a Boeing en LR. Sería una mala imagen que la compañía de bandera española apostara por USA y no por UE.
Una mala imagen, ¿para quién? Si Air France, teniendo como accionista al Estado francés, no tiene ningún problema por hacer pedidos a Boeing, ¿por qué debería tenerlos Iberia? Lo que está claro es que el pedido debe hacerse por razones de eficiencia y no eligir lo más económico. El 346 ha sido un desastre, barato, pero un desastre.
tito_c February 4th, 2007, 04:42 PM Lo que está claro es que el pedido debe hacerse por razones de eficiencia y no eligir lo más económico..
Exactamente; me parece que es lo más lógico.
Tango4 February 4th, 2007, 11:42 PM Confirmación en FITUR de algo que ya se había anunciado: a partir de Junio vuelo a San José sin escalas diario con A346.
GatoVolador February 5th, 2007, 12:14 AM Iberia contrata a SolMeliá para que gestione sus salas VIP en Barajas.
http://www.larazon.es/noticias/noti_eco14911.htm
ch24_bcn February 5th, 2007, 12:56 AM IB 6313 a SJU (12.05) saldrá a las 01.30 en A346
IB 7619 a SCL (23.55) saldrá a las 02.55 en A343 (LAN)
IB 6817 a GRU (01.25) saldrá a las 07.00 en A346. El A346 programado para este vuelo estaba bien, pero hará el vuelo retrasado a SJU.
Bitxofo February 5th, 2007, 02:16 AM Iberia lleva un par de días con bastantes retrasos en LR. Un par de averías y otro impacto del catering en el fuselaje.
¿Qué es un "impacto del catering"?
:?
galandil February 5th, 2007, 09:16 AM ¿Qué es un "impacto del catering"?
Que el carrito del catering le ha hecho una abolladura en el fuselaje.
Un saludo
vioredum February 5th, 2007, 09:36 AM Me gustan esos horarios. En cualquier caso, no os hagáis ilusiones. Audeli no tiene forzosamente que operar la nueva ruta. Quizá IB le ceda alguna frecuencia (o todas) de rutas ya existentes y asuma en propio la nueva.
Por ahí van los tiros;Audeli se va a quedar con- además del TFS y el HAV-con los vuelos a Rïo de Janeiro y Santo Domingo.
Bitxofo February 5th, 2007, 09:05 PM Que el carrito del catering le ha hecho una abolladura en el fuselaje.
Un saludo
¿Dentro de la bodega o por fuera?
Se supone que dentro están anclados y atados. ¿No?
Toneo February 5th, 2007, 11:41 PM Pues que el del catering le ha dado al avión con el camión. Bastante grave y más si es reincidente, cualquier toque a un avión vale mucha pasta y tenerlo parado también.
Todo esto son ciclos , está claro que si se te juntan varias averías y "damages" y encima un pájaro a la vez toda la red se ve afectada y tardará unos días hasta que vuelva la normalidad
GatoVolador February 7th, 2007, 01:05 AM Un poco sobre el culebrón Ibérico...
http://www.preferente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12935&Itemid=36
Y confirmación de lo que ya hace tiempo que se rumoreaba: incremento en una frecuencia de la ruta MAD - NTE, además de la sorpresa de la nueva ruta BCN - NTE.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070205162053&ch=189
xussep80 February 7th, 2007, 01:21 AM ^^ Bueno, IB abre esta ruta a través de Air Nostrum porque no se la puede asignar a Clickair. Es bastante probable que Air Nostrum siga abriendo rutas de corto radio a BCN. Lo que ya no es tan probable es que lo haga IB con sus colores (lo hará siempre Clickair).
Tango4 February 7th, 2007, 01:26 AM Otras 3 horitas de retraso por averia de un 346 en Montevideo.
Tango4 February 7th, 2007, 03:40 PM Aunque los resultados del primer semestre, el precio del combustible, la huelga de pilotos y los incidentes de El Prat presagiaban un año dificil para Iberia, parece que al final repetirá el resultado operativo del año pasado y terminará 2006 con un beneficio superior a los 150 millones de Euros.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Iberia/repartira/plantilla/tierra/bonus/millones/cdssec/20070207cdscdiemp_15/Tes/
galandil February 7th, 2007, 06:25 PM Aunque los resultados del primer semestre, el precio del combustible, la huelga de pilotos y los incidentes de El Prat presagiaban un año dificil para Iberia, parece que al final repetirá el resultado operativo del año pasado y terminará 2006 con un beneficio superior a los 150 millones de Euros.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Iberia/repartira/plantilla/tierra/bonus/millones/cdssec/20070207cdscdiemp_15/Tes/
ME encanta, de veras... Los sindicatos se han dedicado todo el año a echar abajo todo intento de convenio pilotos-Iberia, y ahora, ya finalizado el 2006, y comenzando el 2007 ssiguen con la misma tonica, no ofrecer alternativas y decir que no a todo, ahora bien, cuando se trata de cobrar por beneficios, ponen el grito en el cielo, si yo fuera conthe no cobraban hasta dentro de unos cuantos años, o hasta que no hubiese convenio de una vez, ya verías tu como les ponian los pilotos firmes a los sindicatos para que hiciesen algo de verdad... Pero bueno queridos pilots de Iberia, os encomiendo a las proximas elecciones de sindicatos para obtener el convenio, porque es solo cuando hay ellecciones cuando esta panda parece que decide moverse... UNA PENA...
Un saludo
GatoVolador February 8th, 2007, 02:59 PM Se rumorea una descomposición del núcleo estable de Iberia nacido de la OPV.
http://www.preferente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12971&Itemid=36
Me parece una noticia preocupante. En mi opinión, el núcleo duro de IB, exceptuando a Caja Madrid y a BA, fue bastante mal seleccionado, con accionistas que se han implicado poco en la gestión. Tampoco ha habido, en ese sentido, ninguno que haya ejercido un liderazgo claro.
Del BBVA, me parece bastante posible que deje el capital de IB. Esta participación la heredó a Argentaria, y ya tras la fusión se rumoreaba que al BBVA no le importaba IB ni lo más mínimo. Si han mantenido las acciones ha sido para no quedar en números rojos, y ahora tras los cobros de cuantiosos dividendos y tras quedar la acción a estos niveles, no hay más que ver lo interesantes que les puede resultar salirse.
El papel de otros accionistas me parece bastante triste, especialmente de El Corte Inglés. Me pareció adecuado cuando entró, pensando en una eventual cooperación comercial entre un líder del sector de la distribución, y un líder de la aviación. Pero se han implicado muy poco, e incluso han colaborado mucho más con Vueling, por ejemplo, que con la propia IB. ¡Patético!
Logista es otro buen muerto que tenemos ahí metido. Pfff...
Y Caja Madrid (junto con las otras cajas), ha estado bien, pero ahora que tienen planes de expansión por Europa del Este (Caja Madrid quiere comprar un banco por la zona), hay peligro. Sobre todo si pensamos que es posible que a Caja Madrid le veten la salida de Endesa (con la que iba a ingresar más de 2.000 M€), si finalmente se alía con Acciona para aguantar contra E.ON. (No en vano, el director general, Miguel Blesa, dio por hecha la salida de Endesa, pero tras la intervención de la presidenta regional, su consejo de administración postergó la decisión a las próximas semanas). Habrá que ver si finalmente Caja Madrid vende o no Endesa. Si la retiene, seguro que vende IB si se le da la oportunidad.
Opiniones... ¿sería bueno un aumento del peso de BA? ¿Sería posible e interesante para BA?
tito_c February 8th, 2007, 03:51 PM Ojalá la Unión Europea consiga de una puñetera vez un "Open Skies Agreement" con los EEUU, de forma que éstos reconozcan la UE como una única nacionalidad a efectos de aviación (de forma que cualquier aerolínea europea pueda volar desde cualquier aeropuerto europeo a cualquier aeropuerto en EEUU).
Eso abriría la caja de las fusiones/adquisiciones entre aerolíneas en la UE, no haría falta la solución híbrida de Air France/KLM (podrían aglutinarse en una misma compañía, aunque mantengan distintas marcas) y, muy probablemente, veríamos un aceleramiento en la consolidación Iberia-British Airways.
Me parece que sería una de las mejores cosas que le podría pasar a Iberia.
galandil February 8th, 2007, 03:52 PM Se rumorea una descomposición del núcleo estable de Iberia nacido de la OPV.
http://www.preferente.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12971&Itemid=36
Me parece una noticia preocupante. En mi opinión, el núcleo duro de IB, exceptuando a Caja Madrid y a BA, fue bastante mal seleccionado, con accionistas que se han implicado poco en la gestión. Tampoco ha habido, en ese sentido, ninguno que haya ejercido un liderazgo claro.
Del BBVA, me parece bastante posible que deje el capital de IB. Esta participación la heredó a Argentaria, y ya tras la fusión se rumoreaba que al BBVA no le importaba IB ni lo más mínimo. Si han mantenido las acciones ha sido para no quedar en números rojos, y ahora tras los cobros de cuantiosos dividendos y tras quedar la acción a estos niveles, no hay más que ver lo interesantes que les puede resultar salirse.
El papel de otros accionistas me parece bastante triste, especialmente de El Corte Inglés. Me pareció adecuado cuando entró, pensando en una eventual cooperación comercial entre un líder del sector de la distribución, y un líder de la aviación. Pero se han implicado muy poco, e incluso han colaborado mucho más con Vueling, por ejemplo, que con la propia IB. ¡Patético!
Logista es otro buen muerto que tenemos ahí metido. Pfff...
Y Caja Madrid (junto con las otras cajas), ha estado bien, pero ahora que tienen planes de expansión por Europa del Este (Caja Madrid quiere comprar un banco por la zona), hay peligro. Sobre todo si pensamos que es posible que a Caja Madrid le veten la salida de Endesa (con la que iba a ingresar más de 2.000 M€), si finalmente se alía con Acciona para aguantar contra E.ON. (No en vano, el director general, Miguel Blesa, dio por hecha la salida de Endesa, pero tras la intervención de la presidenta regional, su consejo de administración postergó la decisión a las próximas semanas). Habrá que ver si finalmente Caja Madrid vende o no Endesa. Si la retiene, seguro que vende IB si se le da la oportunidad.
Opiniones... ¿sería bueno un aumento del peso de BA? ¿Sería posible e interesante para BA?
Creo que hace un par de meses BA & AA holding habian comentado q no tenian interes en obtener la mayoria en acciones, pero llegado el caso no descartaron aumentar su participación.
Por otra parte CajaMadrid, descarto deshacerse de las acciones de Iberia a corto y medio plazo haya por Noviembre. No obstante, llegado el caso, tanto Caja Madrid como BBVA estaban obligadas a comunicar a Iberia la venta de sus acciones, o eso entendi yo...
Un saludo
P.D. Creo que el BBVA habia descartado la venta en Noviembre también...
tito_c February 8th, 2007, 04:30 PM BA & AA holding habian comentado q no tenian interes en obtener la mayoria en acciones
American Airlines no tiene participación en Iberia desde el mes de noviembre: http://es.biz.yahoo.com/15112006/4/breves-economicos.html
Tango4 February 8th, 2007, 07:58 PM Se rumorea una descomposición del núcleo estable de Iberia nacido de la OPV.
Nada nuevo. Esto es otra tonteria de los conductores de los aviones metiendose como siempre en la politica empresarial de Iberia. Ya lo hicieron con Clickair usandolo como excusa para la ultima huelga y siempre han dicho que el corto y medio radio se lo quedaría Clickair y el largo radio sería vendido a BA. Willie Walsh, por cierto, dijo recientemente que descartaba una fusión con Iberia durante los próximos cinco años.
http://www.finanzas.com/id.9132535/noticias/noticia.htm
Esta noticia parece que no ha llegado a Sepla o a lo mejor creen que Mr. Walsh también miente como hacen habitualmente todos los directivos de Iberia desde que el mundo es mundo.
La cosa está clara, esta sección sindical de Sepla rechazó una propuesta de convenio para ganar las elecciones con la promesa de que conseguirian uno mejor. Saben que eso ya es imposible, incluso también lo es que reciban una propuesta similar a la que rechazaron, por lo que todo esto es una huida hacia adelante. Expansión publicó un articulo de opinión sobre todo esto durante la pasada huelga de pilotos pero no soy capaz de encontrarlo.
Cualquier excusa es buena para esta gente para acusar a las sucesivas direcciones de Iberia, la última fue Clickair y envolverse en la senyera para nadar a favor de corriente. Ahora toca envolverse en la bandera de España y decir que la españolidad de Iberia corre peligro. Ya no cuela. Estos no hacen más que mirarse su propio ombligo. No les preocupa nada más, ni siquiera su propia empresa que sigue dando beneficios a su pesar y en circunstancias cada vez más dificiles pese a la inutilidad según ellos de sus actuales, anteriores, anteriores y anteriores directivos.
Fuera de tópico:
Avión de Iberia estuvo a punto de chocar con un avión de El Al.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/avion_iberia_al_1381239.htm
Rutenio February 8th, 2007, 08:24 PM Tenemos la versión de El Al. A ver la de Iberia.
Tango4 February 8th, 2007, 09:00 PM Tenemos la versión de El Al. A ver la de Iberia.
Aquí está:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/avion_iberia_al_1381652.htm
GatoVolador February 9th, 2007, 01:05 AM Es curioso. Me he enterado de la noticia muy poco después de producirse los hechos, y desde el primer segundo El Al ha cargado todas las culpas contra Iberia. En Iberia, sin embargo, son más cautos y reconocen que quizá pueda haber habido una mala interpretación de la orden de la torre.
Lo que parece lógico es dejar a las partes el beneficio de la duda mientras las investigaciones oficiales resuelven el caso. Me parece muy mal que en Israel hayan finiquitado el incidente de esta manera, sin ni siquiera reconocer que igual el fallo ha sido del controlador en lugar de ser de IB.
vioredum February 10th, 2007, 11:01 AM Es curioso. Me he enterado de la noticia muy poco después de producirse los hechos, y desde el primer segundo El Al ha cargado todas las culpas contra Iberia. En Iberia, sin embargo, son más cautos y reconocen que quizá pueda haber habido una mala interpretación de la orden de la torre.
Lo que parece lógico es dejar a las partes el beneficio de la duda mientras las investigaciones oficiales resuelven el caso. Me parece muy mal que en Israel hayan finiquitado el incidente de esta manera, sin ni siquiera reconocer que igual el fallo ha sido del controlador en lugar de ser de IB.
Los israelíes y sus psicosis...les conozco tan bien...eso que dice en la noticia de que los israelíes van a investigar el "extraño comportamiento del piloto de Iberia" quiere decir en Israel...estos españoles tan amigos de los árabes,¿no habrán puesto a un piloto palestino o un negacionista del Holocausto cualquiera para provocar una catástrofe aérea,matar a unos cuantos cientos de inocentes israelíes y así celebrar su Alianza de Civilizaciones?
ch24_bcn February 10th, 2007, 06:42 PM Un robo de una famosilla paraliza un vuelo de Iberia.
Aldeasa presenta denuncia falta de hurto contra ex concursante Gran Hermano
La empresa Aldeasa, concesionaria de las las tiendas libres de impuestos del aeropuerto de Barajas, presentó hoy ante la Guardia Civil una denuncia por 'falta de hurto' contra la ex concursante de Gran Hermano Aída Nizar, a la que acusa de sustraer dos muestras de perfumes de uno de los establecimientos.
Según comentaron a Efe fuentes aeroportuarias, los vigilantes de seguridad encargados de los citados establecimientos en el aeropuerto madrileño detectaron, por las cámaras de seguridad, que Nizar había ocultado entre su ropa las muestras.
Este hecho fue comunicado a los responsables de Aldeasa que acudieron a la Guardia Civil a denunciar el hurto.
La pasajera ya había embarcado en un vuelo de Iberia que se dirigía a Gibraltar y los agentes solicitaron al comandante de la aeronave permiso acceder al avión para identificar a la viajera, a lo que accedió el piloto, quien lo comunicó al pasaje, ya que la aeronave había cerrado puertas y estaba lista para rodar a cabecera de pista.
Las fuentes señalaron que la Guardia Civil solicitó su filiación a la pasajera, quien devolvió a los agentes los artículos y continuó el viaje.
El vuelo de Iberia tenía previsto despegar de Barajas a las 11.50 horas y finalmente salió con 35 minutos de demora debido a este suceso.
Terra Actualidad - EFE
GatoVolador February 10th, 2007, 07:09 PM Un robo de una famosilla paraliza un vuelo de Iberia.
Aldeasa presenta denuncia falta de hurto contra ex concursante Gran Hermano
La empresa Aldeasa, concesionaria de las las tiendas libres de impuestos del aeropuerto de Barajas, presentó hoy ante la Guardia Civil una denuncia por 'falta de hurto' contra la ex concursante de Gran Hermano Aída Nizar, a la que acusa de sustraer dos muestras de perfumes de uno de los establecimientos.
Según comentaron a Efe fuentes aeroportuarias, los vigilantes de seguridad encargados de los citados establecimientos en el aeropuerto madrileño detectaron, por las cámaras de seguridad, que Nizar había ocultado entre su ropa las muestras.
Este hecho fue comunicado a los responsables de Aldeasa que acudieron a la Guardia Civil a denunciar el hurto.
La pasajera ya había embarcado en un vuelo de Iberia que se dirigía a Gibraltar y los agentes solicitaron al comandante de la aeronave permiso acceder al avión para identificar a la viajera, a lo que accedió el piloto, quien lo comunicó al pasaje, ya que la aeronave había cerrado puertas y estaba lista para rodar a cabecera de pista.
Las fuentes señalaron que la Guardia Civil solicitó su filiación a la pasajera, quien devolvió a los agentes los artículos y continuó el viaje.
El vuelo de Iberia tenía previsto despegar de Barajas a las 11.50 horas y finalmente salió con 35 minutos de demora debido a este suceso.
Terra Actualidad - EFE
Vaya gracia le habrá hecho al resto de pasajeros... Por cierto, si los seguratas habían detectado a Aída robando, ¿por qué esperaron a que se subiera al avión?
Bitxofo February 10th, 2007, 07:16 PM ^^¿No le da vergüenza?
Deberían de haberla sacado del avión y a comisaría.
:bash:
galandil February 10th, 2007, 07:26 PM ^^¿No le da vergüenza?
Deberían de haberla sacado del avión y a comisaría.
:bash:
No puedes sacar a ningun pasajero del avión cuando ya ha embarcado, está en zona aire, y no puede ser arrestada salvo que ella, libremente, decida abandonar el avión. Ahora lo que pueden hacer es mirar cuando vuelve, y nada mas se baje del avión, se le podrá detener, aunque no creo que lo hagan, porque es capaz de montar un pollo con tal de tener algo mas de popularidad...
Un saludo
ckm February 12th, 2007, 12:24 AM ^^ Es simplemente una estrategia de marketing para promocionar la ruta Madrid - Gibraltar
GatoVolador February 12th, 2007, 12:42 AM El sr. Huguet, consejero catalán de universidades, gran amante de IB desde la legislatura pasada, ha vuelto a su teoría del "vete y te perdonamos" que lleva tanto tiempo arrastrando.
Mirad qué perlas...
-Spanair y Star Alliance ya han destapado sus cartas respecto a su intención de ocupar la nueva terminal Sur del aeropuerto de El Prat; Iberia parece que también está interesada... La Generalitat siente más empatía por la primera opción pero la decisión de Aena será definitiva. ¿El Govern piensa mover ficha?
-El gobierno de la Generalitat debe hacer llegar al del PSOE que es partidario de que Barcelona se convierta en un gran nudo aeroportuario. Para lograrlo, pasar de un sistema sólo de monopolio a uno de competencia, es positivo, aunque no entramos en si debe ser Star Alliance o no quien lo lidere. Lo que está claro es que sí estamos a favor de la competencia. No tiene sentido que la compañía que utiliza como buque insignia a Madrid sea la misma que pretenda tener Barcelona, porque ya sabemos qué pasará. Se producirá de nuevo la satelización de Barcelona en relación a Madrid. Ahora hacen falta gestiones, vía política, para que no se bloquee este proceso y no haya una postura de favoritismo a favor del monopolio dual. Iberia tiene la oportunidad de agradecer a Cataluña todo lo que ha ganado con el puente aéreo, y puede hacerlo no ocupando a favor propio Barcelona y dejando vía libre. Debe dejar que la competencia actúe aquí.
Vaya... o sea, que nunca ha habido competencia en BCN, y yo sin enterarme.
Voy a tomarme la pastilla --> :cheers:
Madmardigan February 12th, 2007, 10:08 PM ^^ Las paranoias conspirativas del amigo Huguet, ni merecen comentario. En cuanto a la adjudicación de la terminal al final puede pasar lo mismo que en Madrid (con la diferencia que las T123 estaban bastante más cascadas que las actuales terminales de BCN), porque ¿En qué es mejor la terminal sur?:
- No tiene acceso de cercanías (la actual sí)
- los accesos por carretera son peores.
Vale que será más bonita y moderna, pero el interés de IB es tener todos sus vuelos en una única terminal y con capacidad de crecer si fuera necesario. Hay que recordar que la actitud de JK en la adjudicación de Barajas era, no querer estar en la T4, sino estar en la misma terminal que Iberia para (y eso ya es interpretación mía) impedir el crecimiento de IB... y ese gran ministro de Fomento que teníamos entonces, hizo caso a JK.
Igual es simplista, pero... y si subastan el quedarse con la terminal Sud?
dirdam February 12th, 2007, 11:15 PM ^^ Para el pasajero no tiene grandes ventajas inicialmente la terminal sur porque como comentas los transportes públicos de masas (tren y metro) van a llegar con retraso. Pero para las compañías sí puede resultar bastante más favorable. Hoy por hoy, con el penoso uso de las pistas que se hace (la corta para despegues y la larga para aterrizajes) los carreteos desde la terminal actual son eternos, especialmente desde la zona más cercana al río.
Bitxofo February 13th, 2007, 12:45 AM ^^Peor era hasta finales de octubre, que se aterrizaba en la 3ª pista y había 20 minutos de carreteo hasta llegar a la terminal...
:|
dirdam February 14th, 2007, 12:41 AM ^^ No, porque aterrizando en configuración sur (la más habitual) por la pista 25L salías de la pista por el extremo más cercano para rodear 07L-25R. Te recuerdo que la pista antigua sólo puede rodearse por el extremo de la cabecera 07L.
Ahora al dirigirse hacia el despegue en configuración sur hay que ir hacia el sur para rodear la cabecera 07L y luego volver al norte para alcanzar la cabecera 25L. Gran parte del rodaje que tienes que hacer ahora antes te lo ahorrabas porque ya lo hacías en la carrera de frenada al aterrizar por la 25L.
E independientemente de los tiempos de rodaje por el aeropuerto, es totalmente antinatural estar utilizando la pista más corta para despegar y la más larga para aterrizar.
GatoVolador February 14th, 2007, 01:32 AM Enero no ha ido nada mal...
Si entráis a la web corporativa de IB veréis los datos de ocupación de dicho mes. Muy buen comportamiento del largo radio, con ocupaciones cercanas al 90%, un excelente comportamiento de la business plus, con incrementos del 30%, y crecimiento de la demanda en América del Norte.
En el medio radio, buen comportamiento de África y Oriente Medio (ojalá aumentasen destinos en esas zonas). Crecimientos moderados en Europa, y datos mediocres (pero explicados por la estacionalidad) en España, con buenos datos referentes al inicio de la migración de vuelos domésticos de BCN a MAD, con incrementos de la ocupación.
Moraleja: necesitamos buenos convenios YA para ir a saco a por más 340s y aprovechar este boom. Si en enero la ocupación es del 90%, no me quiero imaginar julio o agosto. Hay que crecer YA.
DeltaT7 February 14th, 2007, 08:44 PM Novedad de IB en BCN!!!!!!!!!!
Este verano pasará de tener 4 a 5 vuelos diarios en la ruta a LHR!!! British Airways tb pasa de 4 a 5 en BCN-LHR y de 2 a 3 en BCN-LGW!!!
Tango4 February 15th, 2007, 01:35 AM Enero no ha ido nada mal...
Si entráis a la web corporativa de IB veréis los datos de ocupación de dicho mes. Muy buen comportamiento del largo radio, con ocupaciones cercanas al 90%, un excelente comportamiento de la business plus, con incrementos del 30%, y crecimiento de la demanda en América del Norte.
Sí, lo de Buenos Aires ,por ejemplo, es tremendo; el otro día había 4 (CUATRO!!!) vuelos a EZE en 12 horas (1230, 1700, 0005 y 0030) y todos iban hasta arriba, tanto en Business como en turista. Da la sensación de que Iberia podría llenar 4 o 5 vuelos diarios a Argentina sin ningún problema. Lo mismo con los vuelos a Brasil, Iberia en esta parte final de la temporada de invierno está reduciendo frecuencias a EEUU e incrementando capacidad a Argentina y Brasil como loca.
GlobalJoe February 15th, 2007, 02:18 AM vamos que un A380 no sería tan descabellado en algunas rutas...bueno a seguir soñando
Tango4 February 15th, 2007, 02:22 AM vamos que un A380 no sería tan descabellado en algunas rutas...bueno a seguir soñando
Pues no, ahora que se están mandando dos vuelos a EZE por la noche separados por solo 25 minutos a veces. Solo hace falta sumar: A346+ A343 = 612 pasajeros.
Toneo February 15th, 2007, 02:50 AM la ruta MAD-EZE está en un punto que IB podría llenar 4-5 diarios perfectamente, los destinos americanos suelen ir a reventar pero lo de EZE es muy fuerte, siempre overbooking.
Bitxofo February 15th, 2007, 03:14 AM ^^¿Y por qué iB no pone más vuelos?
¿Falta de aviones?
GatoVolador February 15th, 2007, 08:52 AM Novedad de IB en BCN!!!!!!!!!!
:banana:
Don Pimpon February 15th, 2007, 10:13 AM Pues lo del A380... no sé. Que hay demanda es seguro, pero prefiero tenerla fragmentada a lo largo del día y tener 3 ó 4 vuelos a distintas horas que no un A380 y luego un 346.
Tango4 February 15th, 2007, 12:18 PM Pues lo del A380... no sé. Que hay demanda es seguro, pero prefiero tenerla fragmentada a lo largo del día y tener 3 ó 4 vuelos a distintas horas que no un A380 y luego un 346.
Ya, pero la duración del vuelo a Buenos Aires y los horarios de los picos de conexión de Iberia en Barajas practicamente te obligan a poner los vuelos adicionales a la misma hora que los actuales. Iberia tiene los siguientes bancos de llegadas en Barajas:
0700-0730 llegadas desde España, si pones un EZE a las 0830 te obliga a llenarlo con pasaje local o transito español, no puedes captar transitos europeos.
1000-1100,uno de los actuales, permite captar transito español y europeo.
1430-1530 transito español y europeo, te permitiria poner un EZE alrededor de las 1700, pero no es un buen horario, el vuelo llegaria a B. Aires alrededor de las 0200, desde luego no es un horario que un pasajero Business elegiría si hay otras opciones; saldría el avion para MAD sobre las 0400 para llegar a las 2200 impidiendo de nuevo el transito europeo.
1730-1900 con este banco de llegadas puedes poner un EZE a las 2030, pero esto te obligaria a tener el avion parado en EZE cerca de 10 horas para que llegara a MAD a primera hora de la mañana o a programar una llegada a MAD alrededor de las 0200.
2100-2300 es el otro banco que usa uno de los vuelos actuales a EZE.
Don Pimpon February 15th, 2007, 12:30 PM Ya, pero la duración del vuelo a Buenos Aires y los horarios de los picos de conexión de Iberia en Barajas practicamente te obligan a poner los vuelos adicionales a la misma hora que los actuales. Iberia tiene los siguientes bancos de llegadas en Barajas:
0700-0730 llegadas desde España, si pones un EZE a las 0830 te obliga a llenarlo con pasaje local o transito español, no puedes captar transitos europeos.
1000-1100,uno de los actuales, permite captar transito español y europeo.
1430-1530 transito español y europeo, te permitiria poner un EZE alrededor de las 1700, pero no es un buen horario, el vuelo llegaria a B. Aires alrededor de las 0200, desde luego no es un horario que un pasajero Business elegiría si hay otras opciones; saldría el avion para MAD sobre las 0400 para llegar a las 2200 impidiendo de nuevo el transito europeo.
1730-1900 con este banco de llegadas puedes poner un EZE a las 2030, pero esto te obligaria a tener el avion parado en EZE cerca de 10 horas para que llegara a MAD a primera hora de la mañana o a programar una llegada a MAD alrededor de las 0200.
2100-2300 es el otro banco que usa uno de los vuelos actuales a EZE.
Muy buena argumentación, Tango. Tal vez el horario de primera hora de la mañana pueda ser el más adecuado para la tercera frecuencia. Lo estimulas poniendo tarifas especiales origen España y potenciando los otros dos para tráfico europeo y de alto yield para España. El de las 1730-1900 tiene el gran inconveniente del regreso (demasiado tarde, anulando las conexiones posteriores). Me pareció ver un hueco en ese banco ya que me parece que es la hora de salida de JFK y HAV, ¿no? Pero su duración es menor...
Toneo February 15th, 2007, 12:33 PM Lo de los "bancos" de llegadas está claro, hay muy pocos horarios buenos. Aun así el 380 se llenaría, pero habría que llenarlo también en las clases nobles, son muchas plazas en un avión así, Iberia ya no tiene 3 clases e incorporar el 380 a la flota vale una pasta gansa y es un sobrecoste que no sé yo si vale la pena para un "par" destinos contados.
galandil February 15th, 2007, 12:38 PM Lo de los "bancos" de llegadas está claro, hay muy pocos horarios buenos. Aun así el 380 se llenaría, pero habría que llenarlo también en las clases nobles, son muchas plazas en un avión así, Iberia ya no tiene 3 clases e incorporar el 380 a la flota vale una pasta gansa y es un sobrecoste que no sé yo si vale la pena para un "par" destinos contados.
Yo creo q es una inversión sumamente rentable... El A380 consume menos por PKT y se podria llevar al doble de pasajeros, y además, no vale mucho mas que un A340-600(180 M€), pues el valor del A380 creo que ronda los 225M€.
En definitiva, por la compra de un A320 y un A340, tienes la capacidad de 2 A340 en forma de A380...XDD
Un saludo
Don Pimpon February 15th, 2007, 12:57 PM También habría que ver como encajarlo en las rotaciones. A EZE hay demanda de sobra, pero, en México daría para una tercera frecuencia o una cuarta??? Luego hay otros detalles "triviales". Si hubiera que hacer un cambio de equipo, de un 346 a 340, pues puedes tener 50 denegados, 40... pero, ¿sabeis lo complicado que es reubicar a 600 pax cuando el avión de capacidad anterior son 352?
Toneo February 15th, 2007, 01:26 PM ^ Reubicar 600 pax no es difícil , es imposible casi, y si no puedes reubicarlos no te digo nada encontrar 600 plazas de hotel como haya un Fitur o similar por enmedio.
Yo creo q es una inversión sumamente rentable... El A380 consume menos por PKT y se podria llevar al doble de pasajeros, y además, no vale mucho mas que un A340-600(180 M€), pues el valor del A380 creo que ronda los 225M€.
En definitiva, por la compra de un A320 y un A340, tienes la capacidad de 2 A340 en forma de A380...XDD
Un saludo
Pero supone más gastos en tripulaciones, hoteles, etc, nuevas rotaciones que para pocos aviones no se optimizan, más cursos, etc.
Es rentable a partir de un cierto volumen al que yo creo que IB no llega, lo más rentable es llegar con el avión adecuado, y el 380 le viene grande a IB, salvo un "par" de destinos.
Tango4 February 15th, 2007, 02:37 PM Pero supone más gastos en tripulaciones, hoteles, etc, nuevas rotaciones que para pocos aviones no se optimizan, más cursos, etc.
Es rentable a partir de un cierto volumen al que yo creo que IB no llega, lo más rentable es llegar con el avión adecuado, y el 380 le viene grande a IB, salvo un "par" de destinos.
Efectivamente, ese es el principal problema para que Iberia adquiera el 380. En mi opinión, el unico destino de IB que soportaría el 380 es EZE, ni siquiera MEX. Fijaos que cuando Iberia ha aumentado en esta temporada de invierno los vuelos a EZE a su vez ha disminuido las frecuencias a MEX. La verdad es que para los destinos y el tipo de pasaje que tiene actualmente IB un avion de la capacidad y configuracion del 346 es ideal, si este fuera un poquito más "reliable" ya sería la leche...:lol:
Comprar solo 2 aparatos no merece la pena.
tito_c February 15th, 2007, 03:15 PM un avion de la capacidad y configuracion del 346 es ideal, si este fuera un poquito más "reliable" ya sería la leche... .
Vamos, que si fueran 777-300ER ya sería la leche, no ;) Por cierto, siempre he pensado que los 346 y los 77W eran más o menos del mismo tamaño, sin embargo los 346 de IB tienen aproximadamente 350 plazas en dos clases y los próximos 77W que va a recibir KLM tendrán unas 410 plazas, también en dos clases...
ptto February 15th, 2007, 06:54 PM Vamos, que si fueran 777-300ER ya sería la leche, no ;) Por cierto, siempre he pensado que los 346 y los 77W eran más o menos del mismo tamaño, sin embargo los 346 de IB tienen aproximadamente 350 plazas en dos clases y los próximos 77W que va a recibir KLM tendrán unas 410 plazas, también en dos clases...
El 777 es más ancho, y por tanto lleva fila de nueve asientos en turista (3-3-3 o 2-5-2) mientras que el 346, siendo más largo, lleva fila de ocho (2-4-2).
Hay incluso quien pone 3-4-3 en el 777.
enjolras February 15th, 2007, 07:37 PM Hay incluso quien pone 3-4-3 en el 777.
Sip, Austrian Airlines y mi culo lo saben bien :bash:
Saludos
ptto February 15th, 2007, 07:46 PM Sip, Austrian Airlines y mi culo lo saben bien :bash:
Por eso no me gusta nada viajar en 777, y de aquí a diez días me tocan 11:30h en uno :ohno:
Al menos este será en 3-3-3.
ch24_bcn February 16th, 2007, 09:41 PM 5 aviones A340 para Iberia en 2007. Eso es lo que dicen en el foro de los TCPs, que pueden venir 3 A340 más los 2 A343 de Air Madrid.
Tango4 February 16th, 2007, 10:08 PM 5 aviones A340 para Iberia en 2007. Eso es lo que dicen en el foro de los TCPs, que pueden venir 3 A340 más los 2 A343 de Air Madrid.
Solo he podido averiguar que el 343 ex-AF que tenía Air Madrid (EC-JIS) está en Burdeos, por lo que sí es una opción que acabe con Iberia.
¿Cuál es la situación del segundo A343 que iba a recibir Air Madrid? ¿Dónde está actualmente?
Rutenio February 16th, 2007, 10:20 PM El 380 tiene una clave además de la densidad de la ruta, que es la distancia. O lo despides para un par de días en vuelo a Asia, o te garantizas repescarlo para mañana mismo volando a la costa Este de Estados Unidos. Pero en destinos intermedios no sé si compensa, porque la sábana no cubre ni los pies ni la cabeza. A British le viene bien, a Lufthansa también, pero a Iberia ......
GatoVolador February 17th, 2007, 11:13 AM 5 aviones A340 para Iberia en 2007. Eso es lo que dicen en el foro de los TCPs, que pueden venir 3 A340 más los 2 A343 de Air Madrid.
No digo ni que sí ni que no, pero en el foro de TCPs la info no me parece nada fiable. Por cierto, que estas especulaciones finalmente suelen acabar en humo. Mejor esperar a que se confirme realmente.
De todos modos, serían de 2ª mano, no?
Y los dos de Audeli, a parte?
enjolras February 19th, 2007, 02:47 PM El EC-JIS de Air Madrid va para Audeli, con entrada en servicio en marzo. También se hacen con un 340-311 ex-AF.
Saludos
Tango4 February 19th, 2007, 04:08 PM El EC-JIS de Air Madrid va para Audeli, con entrada en servicio en marzo. También se hacen con un 340-311 ex-AF.
Saludos
Correcto, ya aparece en airfleets. EC-JIS en Marzo y el otro rematriculado como EC-KAS (ex-AF F-GLZA). Aviones muy de segunda mano, 13 y 14 años respectivamente.
¿Con qué configuración volarán? ¿La de Iberia con Business Plus? ¿La de AF?
GatoVolador February 19th, 2007, 10:11 PM Correcto, ya aparece en airfleets. EC-JIS en Marzo y el otro rematriculado como EC-KAS (ex-AF F-GLZA). Aviones muy de segunda mano, 13 y 14 años respectivamente.
¿Con qué configuración volarán? ¿La de Iberia con Business Plus? ¿La de AF?
Hombre, me imagino que irán con la business plus y todo el diseño de IB, ya que imagino que estos aviones tienen vocación de permanencia en la flota de IB (si Audeli se marcha, supongo que IB los seguirá teniendo subarrendados a Audeli), por lo menos hasta que lleguen aviones nuevos con esa renovación de flota de largo radio que no llega.
¿Alguien sabe si sólo vienen para unos meses con Audeli, o se quedan "definitivamente"?
xussep80 February 20th, 2007, 11:09 AM Iberia acelera su retirada de Barcelona y sólo conserva ya seis rutas europeas
Iberia está cerca de cumplir sus planes de retirarse de Barcelona para dar paso a Clickair, su aerolínea de bajo coste. Tras la cesión de rutas ya realizadas y las que implementará en breve, la aerolínea mantendrá tan sólo seis destinos europeos, junto con el puente aéreo y unos pocos vuelos nacionales.
(...)
http://www.lavanguardia.es/gen/20070220/51309028626/noticias/iberia-acelera-su-retirada-de-barcelona-y-solo-conserva-ya-seis-rutas-europeas-clickair-el-prat-air-nostrum-barajas-aena-british-airways-compostela.html
tito_c February 20th, 2007, 03:02 PM Iberia acelera su retirada de Barcelona y sólo conserva ya seis rutas europeas
El subtitulo de la noticia dice "La aerolínea cede paso a Clickair y hace de El Prat un aeropuerto 'low cost'". Me parece que no es lógico decir que Iberia hace de El Prat un aeropuerto 'low cost'. Dudo mucho que Iberia haya querido que aerolineas low-cost como Vueling e EasyJet operen desde El Prat...
vioredum February 20th, 2007, 03:19 PM Hombre, me imagino que irán con la business plus y todo el diseño de IB, ya que imagino que estos aviones tienen vocación de permanencia en la flota de IB (si Audeli se marcha, supongo que IB los seguirá teniendo subarrendados a Audeli), por lo menos hasta que lleguen aviones nuevos con esa renovación de flota de largo radio que no llega.
¿Alguien sabe si sólo vienen para unos meses con Audeli, o se quedan "definitivamente"?
Con carácter definitvo,parece ser...en breve empezarán a hacer algunos de los GIG y algunos de los SDQ,además de TFS y HAV
Don Pimpon February 21st, 2007, 04:44 PM IAD se va a anunciar en breve. Empezará con 5/7.
vioredum February 21st, 2007, 07:37 PM IAD se va a anunciar en breve. Empezará con 5/7.
Pero,¿no iban a empezar primero con BOS para incorporar más adelante los vuelos a IAD?
Don Pimpon February 21st, 2007, 08:19 PM BOS empieza en Mayo, IAD empezará un poquito después, y será con 5 frec. semanales.
scratchy February 22nd, 2007, 01:18 AM En esta notícia de TV3 (http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=175492)se comenta que Lufthansa está en conversaciones (no negociaciones) con Iberia para comprarla en parte o en su totalidad. EL canal autonómico cita al diario "La Tribune" como la fuente de la notícia.
Darconte February 22nd, 2007, 11:11 AM Pues seria un pelotazo e imagino que provocaria la salida de Iberia de oneworld y la entrada de esta en star. Spanair e Iberia compartiendo alianza? Si que suena raro raro.
galandil February 22nd, 2007, 11:44 AM Pues seria un pelotazo e imagino que provocaria la salida de Iberia de oneworld y la entrada de esta en star. Spanair e Iberia compartiendo alianza? Si que suena raro raro.
Sinceramente dudo que Lufthansa compre Iberia. Por la acción de oro del gobierno. Por el SEPLA. O como diría el anuncio: Pon la razón que quieras y usalo...XDD
Veo imposible que Iberia y Spanair compartan alianza, supongo que de darse el caso, los aviones de largo radio se irían a lufthansa, y Spanair, se quedaría con los de corto y medio radio. Vamos... Spanair como una empresa enorme de vuelos de medio radio a Alemania, y, Lufthansa haciendo vuelos de largo radio desde Frankfurt o Munich para los españoles. Yo me quejaría sin duda alguna...XDDD.
Un saludo
ptto February 22nd, 2007, 11:48 AM Sinceramente dudo que Lufthansa compre Iberia. Por la acción de oro del gobierno. Por el SEPLA. O como diría el anuncio: Pon la razón que quieras y usalo...XDD
Veo imposible que Iberia y Spanair compartan alianza, supongo que de darse el caso, los aviones de largo radio se irían a lufthansa, y Spanair, se quedaría con los de corto y medio radio. Vamos... Spanair como una empresa enorme de vuelos de medio radio a Alemania, y, Lufthansa haciendo vuelos de largo radio desde Frankfurt o Munich para los españoles. Yo me quejaría sin duda alguna...XDDD.
Un saludo
Ya verías la gracia que le haría a SAS....
O sea, como que no va a pasar.
Rutenio February 22nd, 2007, 11:59 AM Aún en el caso de compra, que la veo improbable, me parece francamente complicado que LH fuese a desmontar el hub de Madrid, que es piedra angular del negocio de Iberia. Francamente no veo un MAD-FRA-EZE en lugar del MAD-EZE. No tiene sentido.
Sin embargo, algo se está moviendo con lo que sube la compañía en bolsa. A lo mejor todo es una jugada para negociar en relación a la fusión con BA.
galandil February 22nd, 2007, 12:02 PM Aún en el caso de compra, que la veo improbable, me parece francamente complicado que LH fuese a desmontar el hub de Madrid, que es piedra angular del negocio de Iberia. Francamente no veo un MAD-FRA-EZE en lugar del MAD-EZE. No tiene sentido.
Sin embargo, algo se está moviendo con lo que sube la compañía en bolsa. A lo mejor todo es una jugada para negociar en relación a la fusión con BA.
Supongo que la principal intención que tiene Iberia es convencer a los inversiores de que es una compañia solvente, y que aporta jugosos beneficios. De este modo, tendría un nucleo estable de más del 50% entre varias compañias, y asi ser aun más estable, y poder imponer decisiones de indole burocrática.
Un saludo
Tango4 February 22nd, 2007, 12:13 PM Pues, ¿qué queréis que os diga? Es la fusión que más sentido tiene entre las grandes compañías europeas. Los destinos prácticamente son complementarios, la presencia de LH en Hispanoamérica es mínima y Star mataría por tener un actor tan importante como Iberia en Suramérica. La presencia de JK en Star no sería ningún problema, no tengo ninguna duda de cual sería la opción preferida de Lufthansa. Si LH está buscando un hub en el Sur de Europa, ya lo tiene y es Madrid.
Por otro lado, Cinco Días informa que "Iberia ha acudido al mercado de opciones para incorporar tres aparatos del modelo Airbus 340-600"
Rutenio February 22nd, 2007, 12:20 PM BA no se va a dejar "robar" al socio tan fácilmente. Que Iberia se le vaya implica que se ve obligada a lanzar masivamente vuelos de largo radio a Sudamérica desde Londres. O forzar tránsitos a través de USA con AA.
No les va a gustar la idea.
Tango4 February 22nd, 2007, 12:32 PM Con sólo el 10% de las acciones, le guste o no, no estaría en una posición para hacer mucho si los otros accionistas que, recordemos, no consideran IB como una inversión estratégica decidieran vender.
galandil February 22nd, 2007, 12:56 PM Con sólo el 10% de las acciones, le guste o no, no estaría en una posición para hacer mucho si los otros accionistas que, recordemos, no consideran IB como una inversión estratégica decidieran vender.
Te estas basando en una noticia difundida por un sindicato de pilotos, no en una información veraz dada por los accionistas ni por un periodico de economia.
Además, baste recordar que el SEPLA solo busca molestar lo máximo posible en la labor de los directivos de Iberia, y si puede ser molestando a los pasajeros, no tendrán problemas en hacerlo, y además la culpa es de Iberia.
Ese sindicato es una lacra, y bien lo demuestra con sus noticias ni contrastadas, ni bien elaboradas.
Un saludo
Rutenio February 22nd, 2007, 12:58 PM Lo cual no significa que no nos podamos ver en un caso Endesa bis con BA y LH pujando por hacerse con Iberia. Sinceramente, yo preferiría que con las alianzas que fuese creciese por sí misma en vez de entrar en juegos de fusiones y compras. Más largo radio, más Clickair, más destinos de ANS en ciudades medias europeas para alimentar el hub, más todo .....
tito_c February 22nd, 2007, 02:20 PM en vez de entrar en juegos de fusiones y compras
Si consideramos EEUU y la UE como mercados comparables podemos ver que en EEUU hay aproximadamente seis compañías "grandes", comparables a las de bandera europeas. En la UE de 25 miembros todos o casi todos los paises tienen su propia aerolínea "grande".
Es inevitable, en mi opinión, que unas sobrevivan, otras mueran y, en el camino, muchas se fusionen.
Tango4 February 22nd, 2007, 02:29 PM Te estas basando en una noticia difundida por un sindicato de pilotos, no en una información veraz dada por los accionistas ni por un periodico de economia.
Además, baste recordar que el SEPLA solo busca molestar lo máximo posible en la labor de los directivos de Iberia, y si puede ser molestando a los pasajeros, no tendrán problemas en hacerlo, y además la culpa es de Iberia.
Ese sindicato es una lacra, y bien lo demuestra con sus noticias ni contrastadas, ni bien elaboradas.
Un saludo
Información de Cinco Días, que creo que es un periodico de economía, sobre la junta de accionistas de BBVA que es accionista de Iberia y creo que está obligado a dar información veraz en ellas:
Sólo que si encuentra una oportunidad el banco vendería su cartera industrial, valorada en casi 7.400 millones, para comprar un banco. Todas sus participaciones industriales son financieras.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/BBVA/dispuesto/vender/cartera/industrial/comprar/bancos/cdscdi/20070201cdscdiemp_36/Tes/
Información de elconfidencial.com de la presentación del Plan Estratégico de Cajamadrid por su presidente, Miguel Blesa:
El pasado viernes, Blesa aseguró que la cartera industrial de la caja “no es estratégica” y que la venderá “cuando sea necesario” para financiar la expansión internacional de la entidad.
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=8468&edicion=01/02/2007&pass=
¿En qué me estoy basando, galandil?
GatoVolador February 22nd, 2007, 03:02 PM Sobre todo lo que se ha dicho...:
1. - El gobierno no tiene ninguna acción de oro sobre IB, tanto por haber caducado ya hace años, como por haber sido declarada nula en repetidas ocasiones por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, por ir en contra del derecho comunitario.
2. - Comparto la opinión de Rutenio, pero también soy escéptico en que pueda pasar. Empresas como Santander o Telefónica no eran tan grandes hace poco (10 años atrás), y ahora son líderes mundiales. Si no fuera porque el sector avanza demasiado rápido como para que IB coja tamaño y porque la solución de venta y embolso de dinero es demasiado jugosa para los accionistas como para que no sea tomada en consideración por los administradores, diría que IB no debería tener problemas para crecer, y bastante, por la vía de las adquisiciones de otras. (Quizá lo suyo sería crecer como "Iberia y amigos" en Europa y América, y comprar otra aerolínea en una región no explotada hoy en día, como Europa del Este, pero bueno... solo son maquinaciones.)
3. - En los negocios, cosas más raras se han visto. Que IB niegue contactos con LH, no quiere decir nada. Recuerdo perfectamente cuando lo de BBV y Argentaria, y cuando Repsol e YPF, y al preguntarles (días antes de la operación) siempre decían "¿¿nosotros?? ¡huy no!". De todos modos, que BA controle el 10%, es un dato nada despreciable.
4. - Que Caja Madrid (y muy especialmente, BBVA) venda para extender negocio "core", no es de extrañar en absoluto, haya dicho lo que haya dicho en otoño pasado. (Me remito a mi post de hace no tanto, donde ya expresé que me parecía muy probable).
5. - Se ha sabido que el "State Street Bank" se ha ido haciendo en los últimos días con un 5% de IB. Esta compra tanto puede ser un mero movimiento especulativo, como un compra en nombre de un tapado. Me parece sintomático este dato de que algo pasa.
GatoVolador February 22nd, 2007, 03:05 PM Por cierto, que IB añade nuevos vuelos MAD - DUB con lo que espera incrementar en un 78% el número de pasajeros en esa línea, y captar buena parte del pasajero business.
tito_c February 22nd, 2007, 03:43 PM Sólo que si encuentra una oportunidad el banco vendería su cartera industrial, valorada en casi 7.400 millones, para comprar un banco. Todas sus participaciones industriales son financieras.
Eso es lo que dicen pero a la hora de la verdad es que la semana pasada, cuando anunciaron la compra del banco estadounidense Compass Bancshares, valorada en 7.410 millones de €, antes que vender la totalidad de su cartera industrial prefirieron vender únicamente su 5% en Iberdrola y realizar una ampliación de capital.
http://www.europasur.com/46936_ESN_HTML.htm
GatoVolador February 22nd, 2007, 04:02 PM Eso es lo que dicen pero a la hora de la verdad es que la semana pasada, cuando anunciaron la compra del banco estadounidense Compass Bancshares, valorada en 7.410 millones de €, antes que vender la totalidad de su cartera industrial prefirieron vender únicamente su 5% en Iberdrola y realizar una ampliación de capital.
http://www.europasur.com/46936_ESN_HTML.htm
Iberdrola era la participación más emblemática de BBVA, y por la que han obtenido jugosos beneficios. No dudaría de nuevas ventas.
Don Pimpon February 22nd, 2007, 04:07 PM Muy buenas a todos,
la verdad es que este movimiento ha sido muy interesante, tanto por parte de LH como por parte de IB. Fijaos que esta jugada le viene bien a ambas compañías:
a) A LH en un futuro próximo de consolidación en el sector de la aviación europeo le hace entender a AZ que no le es imprescindible para afianzarse en el sur de Europa y que empiecen a rebajar sus condiciones si quieren la pasta. A SK le transmite el mensaje que también puede prescindir de ella, ya que prefiere tener un socio en el sur que no una estructura de doble hub redundante relativamente cerca de FRA (como son STK y CPH) y se mete de lleno en Latam, matando dos pájaros de un tiro y dejando a los nórdicos con el culo al aire y sin un socio definido.
b) A IB le viene de perlas. Limita su dependencia de BA y aunque sólo sea un farol, encarece sus acciones y mejora las condiciones de una hipotética fusión, haciéndose más autónoma. Además de terminar de rematar a AZ en el mediterráneo entre ambas.
c) Juntas, IB y LH son perfectamente complementarias. De hecho, me gusta mucho más esta fusión que con BA. Sea como sea, IB está siendo la chica guapa del baile de entre todas las aerolineas de bandera y la más deseada.
La cosa cada vez se va a poner más cachonda, eso seguro...
ptto February 22nd, 2007, 04:33 PM 2. - Comparto la opinión de Rutenio, pero también soy escéptico en que pueda pasar. Empresas como Santander o Telefónica no eran tan grandes hace poco (10 años atrás), y ahora son líderes mundiales. Si no fuera porque el sector avanza demasiado rápido como para que IB coja tamaño y porque la solución de venta y embolso de dinero es demasiado jugosa para los accionistas como para que no sea tomada en consideración por los administradores, diría que IB no debería tener problemas para crecer, y bastante, por la vía de las adquisiciones de otras. (Quizá lo suyo sería crecer como "Iberia y amigos" en Europa y América, y comprar otra aerolínea en una región no explotada hoy en día, como Europa del Este, pero bueno... solo son maquinaciones.)
Aquí estoy contigo. IB tiene supuestamente una buena partida de 'cash' que teóricamente iba para adquisiciones. Se habló de TAP, se habló de Varig, etc. y finalmente ninguna de ellas salió adelante.
Si bien parte de ese capital se habrá metido en Clickair, la mayor parte debería estar todavía ahí esperando a que surgiera la oportunidad adecuada para una adquisición.
Yo pienso que, si bien a largo plazo lo más probable es una fusión o casi fusión con BA, en la actualidad IB debería crecer primero con sus propias adquisiciones.
Dejando totalmente de lado Alitalia y Olympic (a menos que se presentaran bien limpitas de deudas y de personal conflictivo) pienso que IB debería seguir mirando a latinoamérica para crecer mediante adquisiciones. Por pedir, que sea LAN :)
vioredum February 22nd, 2007, 04:36 PM Por cierto, que IB añade nuevos vuelos MAD - DUB con lo que espera incrementar en un 78% el número de pasajeros en esa línea, y captar buena parte del pasajero business.
No me extraña nada;desde que Aer Lingus se ha prostituído en una línea aérea low-cost (aunque es bien difícil conseguir un billete barato de esos que tanto publicitan),para viajar a DUB ( y más si uno es pasajero C),mucho mejor IB.
xussep80 February 22nd, 2007, 04:51 PM ¿Decir que Air Lingus se ha prostituído en una línea low-cost es lo mismo que decir que IB se ha prostituído en Clickair?
ptto February 22nd, 2007, 05:01 PM Clickair es una aerolínea low-cost separada de IB, Aer Lingus se ha convertido en una aerolínea low-cost.
Hay bastante diferencia en una y otra (aunque el servicio a bordo de IB y Aer Lingus viene a ser el mismo, después de todo :D ).
xussep80 February 22nd, 2007, 05:07 PM ¿Clickair separada de IB? Pero si recoge sus aviones más "centenarios", sus slots, sus rutas (excepto algunas de las últimas), puedes comprar billetes de clickair desde iberia.com, IB le hace el handling, IB declara a diestro y siniestro que crece en BCN a través de Clickair, Clickair no entra en MAD pq allí ya está IB, etc... ¿Hasta qué punto son dos compañías diferentes?
GatoVolador February 22nd, 2007, 05:57 PM ¿Clickair separada de IB? Pero si recoge sus aviones más "centenarios", sus slots, sus rutas (excepto algunas de las últimas), puedes comprar billetes de clickair desde iberia.com, IB le hace el handling, IB declara a diestro y siniestro que crece en BCN a través de Clickair, Clickair no entra en MAD pq allí ya está IB, etc... ¿Hasta qué punto son dos compañías diferentes?
Ib.com vende también billetes en AA y muchas otras, y no por ello AA le pertenece. Idem con el handling, codeshares, Air Nostrum, pactos de no competencia (IB-BA hacia Asia), rutas fusionadas (BCN/MAD-LHR), etc.
Clickair es de IB una empresa fuertemente participada, aportadora de beneficios a la cuenta de resultados, y herramienta de tortura para competidores y sindicatos.
Pero IB es IB, y XG es XG, del mismo modo que Santander no es Banesto (por mucho que el primero la controle e incluso la presidenta sea la hija del presidente del primero) ni Bankinter (por mucho que el hermano del primer banquero la controla); y lo mismo con Telefónica y Telefónica Móviles; Citroën y National Atesa; Cuatro y El País; Avui y La Razón; Aguas de BCN y Adeslas; y tantísimos otros.
Todos los accionistas de referencia de una empresa controlan a sus participadas, pero ello no obsta para que las participadas no sigan conservando personalidad propia más allá de los titulares de sus acciones.
tito_c February 22nd, 2007, 06:39 PM Lo de Avui y La Razón ha estado bien, me ha hecho reír :lol: Curiosidades del mundo de los negocios.
Respecto de las fusiones/adquisiciones de aerolíneas, el principal escollo es el marco regulatorio. Air France y KLM tuvieron que inventarse una madeja de sociedades y una fundación por en medio para que KLM mantuviera la condición de sociedad holandesa y no tuviera que renunciar a sus derechos de rutas, etcétera en ese país por el cambio de nacionalidad.
Ahora mismo, hasta que no se firme el maldito Open Skies con EEUU, para que se reconozca la nacionalidad europea en aviación civil (ídem para otros paises), la cosa está complicada.
javi82 February 23rd, 2007, 12:30 AM Sería grandioso q después d liar lo q están liando para q Star Alliance vaya a la T-Sur del aeropuerto del Prat, una hipotética adquisición de Iberia por parte de Lufthansa haga q Iberia acabe entrando en Star... :lol:
dirdam February 23rd, 2007, 01:08 AM Sería grandioso q después d liar lo q están liando para q Star Alliance vaya a la T-Sur del aeropuerto del Prat, una hipotética adquisición de Iberia por parte de Lufthansa haga q Iberia acabe entrando en Star... :lol:
Esa posible adquisición (que dudo mucho que jamás llegue a producirse) sería terriblemente perjudicial para Spanair y daría al traste con las grandes promesas de Star Alliance para Barcelona, puesto que el hub de Star para el sur de Europa sería Madrid.
dirdam February 23rd, 2007, 01:10 AM ¿Clickair separada de IB? Pero si recoge sus aviones más "centenarios"...
Por favor... la venerable flota de MDs de tu amada Spanair es bastante más antigua que la de A320s de Clickair. Cada uno ve lo que quiere ver.
Booze February 23rd, 2007, 09:36 AM No creo que en España Lufthansa pudiera quedarse con todos los aviones de Iberia o Spanair, ni si quiera creo que se autorizara la adquisición. Lufthansa participa en Spanair y se tendría que desprender de sus acciones antes de cualquier posible compra de Iberia.
Tampoco creo que Madrid saliera muy beneficiada en esa compra. No me creo que Lufthansa alimentara los vuelos a Norteamérica, Asia o África en Barajas con vuelos de Alemania. Supongo que la especializarían completamente en América del Sur y reducirían los otros destinos. Además, es de suponer que algunos de los vuelos a América del Sur se desviarían a Alemania.
En mi opinión Barcelona tiene menos que perder.
Tango4 February 23rd, 2007, 04:31 PM Washington empieza el 2 de Junio
IB6241 MAD-IAD 1315 1600 343 12467
IB6242 IAD-MAD 1800 0720 343 12467
Tango4 February 23rd, 2007, 04:53 PM No creo que en España Lufthansa pudiera quedarse con todos los aviones de Iberia o Spanair, ni si quiera creo que se autorizara la adquisición. Lufthansa participa en Spanair y se tendría que desprender de sus acciones antes de cualquier posible compra de Iberia.
Tampoco creo que Madrid saliera muy beneficiada en esa compra. No me creo que Lufthansa alimentara los vuelos a Norteamérica, Asia o África en Barajas con vuelos de Alemania. Supongo que la especializarían completamente en América del Sur y reducirían los otros destinos. Además, es de suponer que algunos de los vuelos a América del Sur se desviarían a Alemania.
En mi opinión Barcelona tiene menos que perder.
Si no me equivoco SAS tiene el 95% de Spanair y el 5% restante es de Gonzalo Pascual y según wikipedia los accionistas de SAS son:
This is a list of the principal share holders in SAS AB.
1. The Swedish government 21.4%
2. The Danish government 14.3%
3. The Norwegian government 14,3%
4. Knut and Alice Wallenberg Foundation 7.4%
5. National Bank of Denmark 1.4%
6. JP Morgan Chase Bank 1.3%
7. Livförsäkringsaktiebolaget 1.1%
8. State of New Jersey Common Pens 1.0%
9. First AP-fund 0.9%
10. Odin Funds 0.8%
Luego, no parece que LH tenga acciones de Spanair.
Retirar vuelos hacia Sudamérica y llevárselos a Alemania no tiene ningún sentido ni geográficamente ni económicamente. Los únicos activos que tiene una aerolínea son los aviones y las rutas y gastarse una billonada en comprar una empresa y luego vaciarla de activos no parece muy buena idea. Si LH quiere lanzar vuelos a Hispanoamérica, ¿necesita comprarse Iberia y retirarla del mercado para hacerlo? Si lo hiciera, el descorche de botellas de champán en las oficinas de AF-KL se oiría desde mi casa. Uno de tus rivales (LH) se gasta un pastón en comprar tu principal enemigo (IB) en la región, te lo quita de enmedio y te deja el campo libre. AF-KL debería pagar una pensión vitalicia a los directivos de LH y a sus herederos si hicieran algo así.
Booze February 23rd, 2007, 06:05 PM No se, eso me comentó un amigo que trabaja en Spanair, supongo que lo debe llevar mal y sólo trabaja con Lufthansa porque deben tener ciertos convenios dentro de Star Alliance :?
---
Sobre lo demás, lo que es seguro es que harían reajustes en determinados vuelos ya sea de corto o largo alcance, esa sería el sentido de la fusión, optimizar rutas y costes.
Rutenio February 23rd, 2007, 07:17 PM Para alguna ruta podrían plantearse FRA-MAD-EZE por ejemplo, usando bicharraco 380. Para el resto, mover largo radio a Alemania no tiene sentido. Es volar al revés.
tito_c February 23rd, 2007, 07:57 PM Washington empieza el 2 de Junio
Me alegro muchísimo. Iberia está dando pasos que hace tiempo que no daba, ampliando rutas en EEUU (BOS primero, IAD ahora). Si además hubiera acuerdo con el SEPLA podríamos estar ante un futuro prometedor...
ch24_bcn February 23rd, 2007, 08:50 PM Washington empieza el 2 de Junio
Ya están a la venta los billetes desde 484,56 EUR (i/v).
GatoVolador February 23rd, 2007, 08:59 PM Washington empieza el 2 de Junio
:banana:
Ahora queremos California, please.
Toneo February 23rd, 2007, 11:58 PM antes de lo esperado, estoy emocionao, quiero más, SFO,LAX o HKG!!!:colgate:
Toneo February 24th, 2007, 12:06 AM BOS y IAD ya están, Que prefeririais como proximo destino intercontinental de IB?
Opción múltiple.
cd February 24th, 2007, 12:14 AM ^^ Pekin o Los Angeles xdd!!!!!!!
Rutenio February 24th, 2007, 12:32 AM DFW y LAX me parecen los prioritarios en Estados Unidos. Para Asia, Tokio y Hong Kong, aunque éste lo veo difícil (aún más) a la vista de la especie de puente aéreo que tiene con LHR.
De los demás, no sé por qué tengo cierta debilidad especial por Denver, aunque no tiene gran lógica lo voto.
En la lista echo de menos Singapur y Toronto/Montreal, aunque obviamente no se pueden poner todos. Pero son destinos interesantes para largo radio.
Quebec83 February 24th, 2007, 12:35 AM LAX Y SFO, creo que se tendría que quedar con uno de estos dos destinos como mínimo.
Toneo February 24th, 2007, 12:50 AM Podríamos hacer un SFO vs LAX xDD, yo prefiero SFO.
DFW por ser el hub de AA, HKG porque ya es hora que vuelen a Asia, aunque sinceramente no lo veo.
Tango4 February 24th, 2007, 01:08 AM Yo creo que los próximos destinos de Iberia irán por este orden:
San Francisco, Cali, Porto Alegre o Fortaleza, Monterrey, y respecto a un destino asiático sería a India.
Toneo February 24th, 2007, 01:13 AM No podría estar más deacuerdo con los que nombras como próximos destinos de IB. Como se nota...
India? Que me he perdido?
Tiene una relación importante con UK, pero con España? Volumen de tráfico turístico y étnico importante, pero con España?
Tango4 February 24th, 2007, 01:23 AM No podría estar más deacuerdo con los que nombras como próximos destinos de IB. Como se nota...
India? Que me he perdido?
Tiene una relación importante con UK, pero con España? Volumen de tráfico turístico y étnico importante, pero con España?
Lo de la India lo digo porque es el único destino asiático del que he oído comentar a un directivo de Iberia que lo están mirando con atención. Lo dijo Dupuy en una entrevista a finales del año pasado creo que en Cinco Días y ya se comentó en este foro:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=395831&page=13 (Reply 247)
Cuando el río suena... eso sí sería a muy largo plazo.
Rutenio February 24th, 2007, 11:51 AM Lo que queda claro, de la gente que lleva votado, es que las dos metrópolis mundiales que quedan fuera de la red son imprescindibles. Los Ángeles y Tokio.
Las "segundas ciudades" de Latam, como Cali o Córdoba podrían ser interesantes, pero duplicar estructuras allí no creo que interese por costes. La política de Iberia parece ir en la línea de lanzar destinos de al menos 5 semanales ¿no?, como IAD. Nada de un par de vuelos por lo que se ve. No creo que se pueda meter un Córdoba casi diario sin sacrificar un vuelo de EZE, y en todo caso puede no convenir porque elimina posibilidades de enlace.
De todas las ciudades de la lista, me extraña que nadie haya elegido aún Beijing. Quizá porque se ha desechado en el pasado y otras compañías se han "estrellado" recientemente.
ch24_bcn February 24th, 2007, 04:03 PM Ya están a la venta los billetes desde 484,56 EUR (i/v).
Después de BOS y IAD,...
Ojo, que hay rumores de nuevos destinos (DFW y SFO) a USA durante 2007.
GatoVolador February 24th, 2007, 04:05 PM Después de BOS y IAD,...
Ojo, que hay rumores de nuevos destinos (DFW y SFO) a USA durante 2007.
Ojalá que así sea.
Por cierto, que la web de IB lleva toda la mañana (desde las 12 aprox) cerrada por mantenimiento.
hellownschwanzy February 24th, 2007, 04:08 PM El próximo destino, ¿Desde dónde?
tito_c February 24th, 2007, 04:15 PM Yo creo que el próximo destino de Iberia en EEUU será en California.
La otra opción con fuerza, Dallas, que es el hub principal de American Airlines, tiene la "desventaja" de que dehincharía el vuelo a Chicago de enlaces (que irían vía DFW); lo que, en algunas épocas, podría hacer que el vuelo a ORD fuera bastante vacio.
¿Qué opinais?
GatoVolador February 24th, 2007, 04:20 PM Por cierto, el martes hay conference call de IB. ¿Anunciarán algo? ¿Quizá suelten algo sobre la flota de largo radio? ¿Quizá solo sea mera rutina?
ch24_bcn February 24th, 2007, 04:36 PM Por cierto, el martes hay conference call de IB. ¿Anunciarán algo? ¿Quizá suelten algo sobre la flota de largo radio? ¿Quizá solo sea mera rutina?
De la flota de largo radio no hay nada que confirmar, ya está todo confirmado. Van a llegar 3 346 nuevos en 2007 (han comprado opciones a otras compañías). Y sobre los 2 A343 de Air Madrid, puede que al final se vayan a Air Comet.
Bitxofo February 24th, 2007, 05:15 PM NRT, SFO, BKK y HKG.
Tango4 February 24th, 2007, 06:01 PM Por cierto, el martes hay conference call de IB. ¿Anunciarán algo? ¿Quizá suelten algo sobre la flota de largo radio? ¿Quizá solo sea mera rutina?
Es la presentación de resultados del ejercicio 2006.
Tango4 February 24th, 2007, 06:11 PM Mira que "sus" lo tengo dicho, no usar el móvil ni fumar en el avión:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/24/espana/1172313469.html
Bitxofo February 24th, 2007, 08:11 PM ^^Vi algo igual en un vuelo en Estados Unidos, al llegar al aeropuerto la policía estaba esperando al pasajero que fumó en el baño y se lo llevó sin contemplaciones.
:runaway:
vioredum February 25th, 2007, 10:07 AM Lo de la India lo digo porque es el único destino asiático del que he oído comentar a un directivo de Iberia que lo están mirando con atención. Lo dijo Dupuy en una entrevista a finales del año pasado creo que en Cinco Días y ya se comentó en este foro:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=395831&page=13 (Reply 247)
Cuando el río suena... eso sí sería a muy largo plazo.
No a tanto...¿y si nos enteráramos que una delegación el Depto.Comercial ha estado recientemente en Delhi llevando a cabo distintas gestiones,contando con ello con el asesoramiento técnico-jurídico del ICEX? :|
vioredum February 25th, 2007, 10:14 AM Lo que queda claro, de la gente que lleva votado, es que las dos metrópolis mundiales que quedan fuera de la red son imprescindibles. Los Ángeles y Tokio.
Las "segundas ciudades" de Latam, como Cali o Córdoba podrían ser interesantes, pero duplicar estructuras allí no creo que interese por costes. La política de Iberia parece ir en la línea de lanzar destinos de al menos 5 semanales ¿no?, como IAD. Nada de un par de vuelos por lo que se ve. No creo que se pueda meter un Córdoba casi diario sin sacrificar un vuelo de EZE, y en todo caso puede no convenir porque elimina posibilidades de enlace.
De todas las ciudades de la lista, me extraña que nadie haya elegido aún Beijing. Quizá porque se ha desechado en el pasado y otras compañías se han "estrellado" recientemente.
Es que los vuelos intercontinentales bi o trisemanales son prácticamente ímposibles de cuadrar en lo que a costes se refiere...
Respecto a lo de la posibilidad de abrir vuelos a ciudades como Córdoba o Cali,existen 2 problemas fundamentales:
1-Son aeropuertos sin la infraesturctura necesaria ( a todos los niveles) para atender las necesaidades de un avión como el A340.
2-El nivel de demanda es tal que, por decirlo de forma simple,¿para qué se van a molestar a incrementar costes volando a Córdoba si haciéndolo a Buenos Aires sirven sin problema a todo el mercado argentino?
Única excepción:Ecuador,donde tanto Quito como Guayaquil están adapatados para ello.
No obstante,en el medio radio si se están abriendo rutas de 2/3 frecuencias,como recientemente se ha hecho con Argel (* no obstante,en este último caso se empieza tímidamente para lanzarse a abrir luego más frecuencias si va todo bien o,en su caso,como se hizo con Beirut,retirar el vuelo).
GatoVolador February 25th, 2007, 11:17 AM No a tanto...¿y si nos enteráramos que una delegación el Depto.Comercial ha estado recientemente en Delhi llevando a cabo distintas gestiones,contando con ello con el asesoramiento técnico-jurídico del ICEX? :|
Sería un buena noticia.
Don Pimpon February 25th, 2007, 12:23 PM Yo también hecho mucho de menos un vuelo a India, y que os olvidarais de poner Shanghai (por delante de Pekin).
Una pregunta para los sabios de Operaciones, ¿se podría llevar a India un 321?¿o es necesario empezar con un 343?
Lo de China y Japón tiene mandangas, por rotación de tripulaciones, la mítica mordida por sobrevolar Rusia, etc...
Por cierto, yo voté Fortaleza.
Tampoco descartaría un vuelo a África (qué pensais de Angola?)
Toneo February 25th, 2007, 02:55 PM Parece que lo de India va en serio, poco explotado y emergente pero yo pagaría por verlo, es que NO hay demanda, ni la hay a China ni a Japón ni mucho menos a India.
Y CPT? vale que ya lo hace con acuerdos, pero JNB funciona y CPT lo haría también.
Shangay? en España no hay volumen de negocios para plantearse Shangay o Los Ángeles, por poner un ejemplo, habría que basarse en añadidos como el turismo, o en tener en cuenta todo lo demás solamente, por eso San Francisco antes que Los Ángeles y Pekin antes que Shangay, pero es mi opinión.
Respecto a lo de la posibilidad de abrir vuelos a ciudades como Córdoba o Cali,existen 2 problemas fundamentales:
1-Son aeropuertos sin la infraesturctura necesaria ( a todos los niveles) para atender las necesaidades de un avión como el A340.
2-El nivel de demanda es tal que, por decirlo de forma simple,¿para qué se van a molestar a incrementar costes volando a Córdoba si haciéndolo a Buenos Aires sirven sin problema a todo el mercado argentino?
Única excepción:Ecuador,donde tanto Quito como Guayaquil están adapatados para ello.
1- Tanto CLO como COR tienen infraestructura necesaria, a peores aeropuertos o parecidos vuela IB u otras cias en Latam con ese tipo de aviones, vale que no son terminales último modelo pero la infraestructura existe.
2- El nivel de demanda es suficiente y tanto que empieza a ser un nivel alto, tanto que otras compañías se plantean ya volar o vuelan a esos destinos, son pasajeros que pierdes porque van con otras cías o podrían desviarse a otros hubs. Yo creo que en Argentina, Colombia, Mexico o Brasil empieza a haber una demanda como para plantearse seriamente otros destinos, para concentrar demanda ya está MAD, el hub, a partir de ahí hasta el fin del mundo si hace falta.
Se vuela a UIO y GYE no porque estén adaptados para ello sino porque la demanda está repartida, UIO es la capital pero GYE genera la misma demanda o más.
Rutenio February 25th, 2007, 06:08 PM Y hay algo con el MTOW saliendo de UIO que invita a hacer GYE por separado ¿no?
Respecto a los destinos secundarios en Latam, quizá sería adecuado. LH vuela a Tokio pero también a Osaka y Nagoya ¿no? Y BA debe de tener cuatro o cinco destinos diferenciados en India. Pues a lanzarse....
GatoVolador February 25th, 2007, 07:57 PM Dejo caer una reflexión para los expertos en temas de ocupación, rentabilidades, y demandas.
De acuerdo que destinos como India, África, o Asia en general no tienen demanda suficiente para vuelos desde España. Muy bien, pero... ¿no hay demanda para vuelos hacia Europa?
Por ejemplo, ¿no podría intentar IB darle un bocado al pastel India - Reino Unido? Y tres cuartos de lo mismo para japoneses que vinieran a Europa (París, Venecia, Florencia, etc.) de vacaciones, que por cierto, tienen una renta muy alta y podrían ser buenos clientes de B. Plus. (Mirad por ejemplo JNB, que es un destino en el que muchos británicos viajan, me imagino que por ahorro con respecto a BA)
Sé que una respuesta lógica a mi pregunta es que IB tiene complicado meterse en dichos mercados, porque por ejemplo BA vuela directo a todos esos lugares, debe tener precios "normales", muchas frecuencias, una marca consolidada, etc., pero... quien sabe... ¿no daría para unos cuantos vuelos semanales?
Reformulo la pregunta: a cualquier europeo se le ocurriría mirar en la web de IB para ir de Alemania a Argentina, por ejemplo, pero... ¿se le ocurriría a un japonés (en el caso hipotético de que IB volase allí), viajar de Japón a Marruecos, por decir algo, con IB a través de MAD? ¿Se plantearía un estadounidense venir en IB para conectar con JNB?
Claro... es que tú entras a cualquier agencia online de otro país, le pones un destino latinoamericano, e IB sale. Pero le pones una unión entre EEUU y África, por ejemplo, y no sale. Ahí está el problema. La demanda podría generarse en la medida en que realmente la gente tuviera en mente a IB para viajar no solo a España y Latam, sino también a otras partes. Todo es cuestión de saberlo vender.
Y en esa misma línea, ¿Se publicita convenientemente IB en el exterior? Lo digo porque viajando a otras ciudades, ves siempre anuncios de BA por la calle con una lista de destinos (y no precisamente del Reino Unido, sino de toda Europa y el "imperio" británico) cubiertos y sus precios, y hombre... a lo mejor si cascas en mitad de Tokio (por decir algo) un cartel anunciando a Iberia como aerolínea que vuela a Europa, a América Latina, etc., y con una conveniente relación calidad- precio, ¿no podría funcionar? (Lo mismo va para las agencias de viaje, mayoristas, etc. sobre quienes hay que hacer las típicas estrategias de marketing para colocar un producto nuevo en el mercado, como podría ser IB en dichas zonas).
Habría que ver. Aunque desde luego, si IB va a volar a Asia, creo que debe currarse un producto "ad-hoc" para que clientes asiáticos se sientan bien: desde TCPs autóctonos (hey, que en IB hay azafatas japonesas de la época de los vuelos a Japón!) que puedan servirles a su modo (con sus protocolos de educación, etc.); hasta anuncios pre-grabados por megafonía, preparar menús específicos, etc. etc. Son culturas diferentes, y creo que un fallo en este aspecto puede resultar letal.
Tango4 February 25th, 2007, 08:12 PM El problema de los vuelos España-Asia es, en mi opinión, principalmente geográfico. Sobrevuelas el hub de todos tus competidores, con lo que puedes captar muy poco tráfico europeo. Lo tienes que llenar con tráfico español, portugués, del Norte de Africa y en el caso de Iberia de Suramérica. Si quieres volar, p. ej., NRT-VCE, si eliges transitar por MAD sobrevuelas tu destino, te quedan todavía 2 hrs, para llegar a MAD, el tránsito y otras 2 hrs. para llegar a VCE. Y para el viaje de ida ¿qué pasajero que inicie viaje en Grecia, Italia, Suiza, etc. va a querer "retroceder" hasta MAD?
El caso que citas de JNB lo explica muy bien, a gente procedente de Gran Bretaña no le importa transitar por Madrid porque la ruta LHR-JNB sobrevuela MAD, no hay que desviarse ni retroceder, etc.
Rutenio February 25th, 2007, 08:15 PM Pues en ese sentido, MAD está claramente rodeada por Sudamérica, África, Europa y USA. Potenciar USA (BOS, IAD) parece inteligente para esos tránsitos transversales ¿no?
Me da que Tel Aviv puede generar mucha gente destino Dulles.
GatoVolador February 25th, 2007, 08:59 PM El problema de los vuelos España-Asia es, en mi opinión, principalmente geográfico. Sobrevuelas el hub de todos tus competidores, con lo que puedes captar muy poco tráfico europeo. Lo tienes que llenar con tráfico español, portugués, del Norte de Africa y en el caso de Iberia de Suramérica. Si quieres volar, p. ej., NRT-VCE, si eliges transitar por MAD sobrevuelas tu destino, te quedan todavía 2 hrs, para llegar a MAD, el tránsito y otras 2 hrs. para llegar a VCE. Y para el viaje de ida ¿qué pasajero que inicie viaje en Grecia, Italia, Suiza, etc. va a querer "retroceder" hasta MAD?
El caso que citas de JNB lo explica muy bien, a gente procedente de Gran Bretaña no le importa transitar por Madrid porque la ruta LHR-JNB sobrevuela MAD, no hay que desviarse ni retroceder, etc.
Tienes razón, pero yo tengo una teoría (quizá errónea), y es que llegados a un número de horas de vuelo, ya da igual un poco más o menos. O sea, que el señor que venga de NRT a MAD para volar a VCE, tras haber volado X horas, no sé yo si le afecta demasiado un par de horas más. No sé... creo que desde MAD se puede servir bien España, Portugal, Francia, Reino Unido, e Italia, además de los países del Mediterráneo. De acuerdo que el que quiera ir a Alemania, o a Escandinavia... pues MAD a lo mejor no le viene bien si llega del este, pero Italia... está cerca de MAD.
Por cierto, juraría que hay vuelos BCN - América que transitan en MAD en menos de 2 horas: creo que 70 minutos. ¿Es posible o lo he soñado?
La verdad es que eso es otro factor importante: lograr tener un hub rápido.
¡Ah! Otro producto muy olvidado (y que creo que puede tener su interés) es el Iberiabono y tarifas OneWorld equivalentes, que permiten a los pasajeros que viajen entre otro continente y España añadir trayectos en días posteriores a la llegada dentro de España y Europa. ¿Os imagináis traer al Sr. Yamamoto, pasearle por MAD, a los dos días llevarle a París, luego a Venecia, y luego vuelta a MAD para casa?
En fin... aterricemos.
Don Pimpon February 25th, 2007, 09:00 PM Como decía Jack el destripador, vamos por partes.
En primer lugar, el tema de Córdoba, con la prevista entrada de Lan Argentina en breve en OW no me tiene sentido. Irán vía EZE y conectarán con algún vuelo Lan.
El tema de Tokio, está siendo muy estudiado. Parece q hay un repunte del turismo japonés, acompañado por el resurgir de su economía. Por el momento descartado, pero todo se andará (además, hay diversos problemas, como el impuesto revolucionario de los rusos, las tripulaciones, el tema de q hay una serie de agencias niponas q tienen el oligopolio, comiéndote todos lo márgenes, por lo tanto, si vas justito de ocupación y yield, pues te puedes meter un batacazo de primera...).
El tema de India. No creo q tengas q entrar en guerra con BA. De hecho, si hay un tráfico en Latam, sobre todo en Centroamérica y Norteamérica, Ib debe lanzarse, para hacerle la puñeta a AF y KL. En cuanto a los negocios entre España e India, hay unas crecientes relaciones comerciales y turísticas. Empezando tu plan para Asia en India, limitas tus pérdidas (China y Japón son opciones mucho más caras). Por eso me parece una opción atractiva.
Un comentario adicional. África es importante como continuación de los vuelos de EE.UU. De hecho, LOS es destino final de no pocos pax con origen ORD.
hellownschwanzy February 25th, 2007, 09:08 PM Insisto: destinos... ¿Desde dónde?
Tango4 February 25th, 2007, 09:31 PM Tienes razón, pero yo tengo una teoría (quizá errónea), y es que llegados a un número de horas de vuelo, ya da igual un poco más o menos. O sea, que el señor que venga de NRT a MAD para volar a VCE, tras haber volado X horas, no sé yo si le afecta demasiado un par de horas más.
Quizá sí para el turista que lo que más le importa es el precio, pero para el pasajero de alto yield que te hace rentable la ruta, no.
Por cierto, juraría que hay vuelos BCN - América que transitan en MAD en menos de 2 horas: creo que 70 minutos. ¿Es posible o lo he soñado?
La verdad es que eso es otro factor importante: lograr tener un hub rápido.
Y menos también es posible, el tiempo mínimo de conexión establecido por Iberia en Barajas es 55 minutos T4S-T4S o T4-T4 y 65 minutos para T4S-T4 o T4-T4S.
vioredum February 26th, 2007, 10:05 AM Se vuela a UIO y GYE no porque estén adaptados para ello sino porque la demanda está repartida, UIO es la capital pero GYE genera la misma demanda o más.
Yoque he ido en 2 ocasiones a GYE y,mi padre,que pilotando ha hecho durante muchos años esa ruta dice que ir a GYE es una pérdida de tiempo y de dinero pues el 80% del pasaje se carga en UIO
Además,la operación en GYE es complicada (aunque no tanto como la aproximación y la salida de UIO).¿Cuál es entonces la razón para mantener ambos servicios?Es bien sencilla...las autoridades ecuatorianas EXIGEN que para todos los vuelos intercontinentales,todas las compañías extranjeras pasen por UIO y GYE al entrar y al salir del país.
vioredum February 26th, 2007, 10:13 AM Yo creo que el próximo destino de Iberia en EEUU será en California.
La otra opción con fuerza, Dallas, que es el hub principal de American Airlines, tiene la "desventaja" de que dehincharía el vuelo a Chicago de enlaces (que irían vía DFW); lo que, en algunas épocas, podría hacer que el vuelo a ORD fuera bastante vacio.
¿Qué opinais?
En los años 80 ya voló IB a DFW con DC-10 5 veces por semana,y a finales de los 70,volaba tanto a Houston como a Dallas.
AA también tuvo un vuelo Dallas-Madrid que mantuvo durante 5 ó 6 años pero allá sobre el año 93 lo canceló.
Houston,por tanto,creo que también podría ser una opción posible,¿no?
Tango4 February 26th, 2007, 02:23 PM En los años 80 ya voló IB a DFW con DC-10 5 veces por semana,y a finales de los 70,volaba tanto a Houston como a Dallas.
AA también tuvo un vuelo Dallas-Madrid que mantuvo durante 5 ó 6 años pero allá sobre el año 93 lo canceló.
Houston,por tanto,creo que también podría ser una opción posible,¿no?
Houston es un hub de Continental y Dallas de American, luego la decisión más lógica sería DFW.
Tango4 February 26th, 2007, 02:32 PM Yoque he ido en 2 ocasiones a GYE y,mi padre,que pilotando ha hecho durante muchos años esa ruta dice que ir a GYE es una pérdida de tiempo y de dinero pues el 80% del pasaje se carga en UIO
Además,la operación en GYE es complicada (aunque no tanto como la aproximación y la salida de UIO).¿Cuál es entonces la razón para mantener ambos servicios?Es bien sencilla...las autoridades ecuatorianas EXIGEN que para todos los vuelos intercontinentales,todas las compañías extranjeras pasen por UIO y GYE al entrar y al salir del país.
Si GYE es una pérdida de tiempo y dinero y el negocio está en UIO, ¿por qué LAN Ecuador vuela GYE-MAD-GYE y no UIO-MAD-UIO?
Toneo February 26th, 2007, 02:47 PM Yoque he ido en 2 ocasiones a GYE y,mi padre,que pilotando ha hecho durante muchos años esa ruta dice que ir a GYE es una pérdida de tiempo y de dinero pues el 80% del pasaje se carga en UIO
Yo creo que un 80% es bastante exagerado, la cosa está fifty-fifty más o menos. incluso yo diría que más GYE que UIO, es una ciudad más pujante que le ha ido comiendo terreno UIO a pasos agigantados
Rutenio February 26th, 2007, 06:54 PM Lo que yo me pregunto es por qué a LAN Ecuador no se le obliga en reciprocidad a volar GYE-MAD-BCN-GYE. Forzar las dos escalas es una forma de favorecer inidrectamente a su compañía.
Don Pimpon February 26th, 2007, 07:01 PM Yo había oido que los vuelos de Quito van con limitación de carga por el tema de la altitud...
Tango4 February 27th, 2007, 12:31 PM 116 millones, beneficio neto de Iberia en 2006:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/02/27/portada/1172561350.html
Azcamadrid February 27th, 2007, 05:21 PM Tipico de Iberia chulear con compras y luego no hacer nada:
De presa a cazador: Iberia se plantea compras o fusiones con los 1.700 millones de euros que tiene en caja
El presidente de Iberia, Fernando Conte, anunció hoy que la compañía cuenta con una caja de 1.700 millones de euros y que con esta partida podría plantearse realizar alguna adquisición, aunque reconoció que el principal objetivo de la aerolínea es centrarse en el crecimiento rentable y el aumento de al productividad.
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=8996&edicion=27/02/2007&pass=
ch24_bcn February 27th, 2007, 05:49 PM 116 millones, beneficio neto de Iberia en 2006:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/02/27/portada/1172561350.html
Hoy la bolsa española está en caída libre. Iberia ha perdido un 7%.
vioredum February 27th, 2007, 07:05 PM Lo que yo me pregunto es por qué a LAN Ecuador no se le obliga en reciprocidad a volar GYE-MAD-BCN-GYE. Forzar las dos escalas es una forma de favorecer inidrectamente a su compañía.
Exacto,es injusto pero es así;en teoría deberían las autoridades españolas reclamar,en virtud de un pretendido "principio de reprocidad comercial" reclamar igualdad en el trato,pero nunca se ha hecho.
Es cierto que Guayaquil es una ciudad algo más "pujante",si bien es cierto que el limitado "esplandor" que conociço en los 80 se halla en franca decadencia en la actualidad.En todo caso,el paso que se origina en GYE es infinitamente menor al originado en UIO.
vlc2012 February 27th, 2007, 08:42 PM Valencia, 27 feb (EFECOM).- La compañía aérea Iberia ha programado cinco vuelos a la semana entre el aeropuerto de Manises (Valencia) y Washington, con escala en Madrid y que comenzarán el próximo 2 de junio, con lo que se convierte en la única compañía con vuelos directos entre España y la capital de los Estados Unidos.
Según fuentes de la compañía, los vuelos serán operados por aviones Airbus A-320, MD-88 y Airbus A-340.
Los vuelos que salgan desde Valencia lo harán a las diez de la mañana y llegarán al aeropuerto estadounidense de Dulles a las cuatro de la tarde, tras una breve escala en Madrid.
Por su parte, el vuelo de regreso despegará de Washington a las seis de la tarde y aterrizará en el aeropuerto de Manises a las 10.10 horas del día siguiente.
Según las mismas fuentes, con esta nueva ruta la compañía dará respuesta a la demanda "creciente" de conexiones por parte de diversos organismos oficiales, "tanto españoles y del sur de Europa como estadounidenses".
También se pretende beneficiar a las empresas de tecnología con presencia en Washington y los Estados vecinos de Maryland y Virginia, a los universitarios que cursan sus estudios bien en España o en las universidades de esta zona de los Estados Unidos y también a la colonia española en Washington.
Asimismo, Iberia incrementará los vuelos con los Estados Unidos durante la temporada de verano ya que, el próximo 6 de mayo, iniciará los vuelos a Boston con cinco frecuencias a la semana.
La aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias adicionales a Nueva York, hasta llegar a los dos vuelos diarios, mientras Chicago contará con dos vuelos semanales más, lo que le convertirá en un destino con un vuelo directo al día y aumentará el número de vuelos a Miami con tres frecuencias a la semana más, hasta los diez vuelos semanales. EFECOM
cdg/cbr/jla
Rutenio February 27th, 2007, 08:50 PM En esa noticia se podría cambiar la pareja Valencia-Manises por un buen puñado de pares ciudad-aeropuerto.
Tango4 February 27th, 2007, 09:12 PM Tipico de Iberia chulear con compras y luego no hacer nada:
Después de las experiencias pasadas (VIASA, LADECO, Aerolineas, etc.), mejor hacerlo despacito y con buena letra. De todos modos no entiendo lo de chulear, Iberia siempre ha dicho que para comprar algo se han de dar dos condiciones:
1)Poder asumir el control de la empresa y su dirección.
2)Seguridad jurídica.
El punto 2) prácticamente excluye toda Sudamérica y el 1) es lo que ha frustrado cualquier posibilidad de hacerse con MX o AM.
Una posible compra de TAP también tropezaría con el primer obstáculo.
vlc2012 February 27th, 2007, 09:25 PM En esa noticia se podría cambiar la pareja Valencia-Manises por un buen puñado de pares ciudad-aeropuerto.
Si, pero la noticia viene asi tanto en Terra, EFE, como en Eleconomista.es
Sevilla-Washington por poner un ejemplo, tambien se supone que tiene las mismas condiciones...pero repito que la notivcia viene como Valencia-Washington.
Rutenio February 27th, 2007, 09:42 PM Pongamos que IB está dispuesta a endeudarse algo y gastar 2.000 millones en ir de compras.
¿Candidatos que veis?
Tango4 February 27th, 2007, 09:51 PM Yo no veo ninguno, excepto algún centroamericano como Copa o Taca.
ch24_bcn February 27th, 2007, 10:11 PM ¿Alguien sabe por qué el avión del vuelo Gibraltar-Madrid ha aterrizado hoy de emergencia en Malaga?
tito_c February 27th, 2007, 11:02 PM @vlc2012:
Lo de Valencia-Washington es tener mucho morro. A alguna agencia de noticias se le ha ido la pinza bastante...
@Rutenio:
Mucho en el mercado no parece que haya. Sigo pensando en que Clickair y Vueling formarían una fusión tremenda (aunque nos quedaríamos sin ofertas cada quince dias...) pero Vueling está muy cara en bolsa.
Tango4 February 27th, 2007, 11:49 PM ¿Alguien sabe por qué el avión del vuelo Gibraltar-Madrid ha aterrizado hoy de emergencia en Malaga?
Según Amadeus avería.
Ernesto_182 February 28th, 2007, 12:24 AM Diossss ke bueno eso del LEVC-KIAD con escala en LEMD no? para gente de negocios estara bien pienso yo.. con el tema de la copa america y eso..
Toneo February 28th, 2007, 01:39 AM Valencia - Washington? El periodismo en este pais está peor de lo que me imaginaba.
Tango4 February 28th, 2007, 02:18 AM Según airfleets, Audeli le ha devuelto a Iberia dos 757 (EC-HDR y EC-HIX) y ha aparcado otros cuatro para empezar a operar dos nuevos 340, aunque los que se habían comentado que iban para Audeli, el 343 ex-NM EC-JIS y el EC-KAS han acabado en Air Comet también según airfleets. Si esto es cierto, ¿de dónde va a sacar Audeli esos 2 340?
vioredum February 28th, 2007, 09:55 AM Según airfleets, Audeli le ha devuelto a Iberia dos 757 (EC-HDR y EC-HIX) y ha aparcado otros cuatro para empezar a operar dos nuevos 340, aunque los que se habían comentado que iban para Audeli, el 343 ex-NM EC-JIS y el EC-KAS han acabado en Air Comet también según airfleets. Si esto es cierto, ¿de dónde va a sacar Audeli esos 2 340?
Hasta donde yo sé,unoes uno de los antiguos A-340 de Air France-
De todas formas,voy a preguntarlo y luego te lo digo.
Un saludo
Don Pimpon February 28th, 2007, 10:18 AM Pongamos que IB está dispuesta a endeudarse algo y gastar 2.000 millones en ir de compras.
¿Candidatos que veis?
Me encantaría que fuese Lan. Por cierto, ¿cómo va el proceso de privatización de Mexicana?
GatoVolador February 28th, 2007, 03:11 PM Según airfleets, Audeli le ha devuelto a Iberia dos 757 (EC-HDR y EC-HIX) y ha aparcado otros cuatro para empezar a operar dos nuevos 340, aunque los que se habían comentado que iban para Audeli, el 343 ex-NM EC-JIS y el EC-KAS han acabado en Air Comet también según airfleets. Si esto es cierto, ¿de dónde va a sacar Audeli esos 2 340?
Pregunto: IB no había vendido los 757 a Audeli en una operación de sale & lease back? Lo digo porque eso de "devolver a IB", como si simplemente hubiera cedido los aviones (al estilo de los 340, que esos sí que no los ha vendido), me parece raro. Mi información era que IB los había vendido, y que cuando se terminase el contrato, Audeli los vendería o arrendaría a su vez en el mercado. ¿Qué sabéis de eso?
Y si los recupera IB, ¿qué se hace? ¿Se vuelven a operar? ¿Se dejan aparcados? ¿Se les busca comprador? Son aviones bastante nuevos, de la 2ª mitad de la década de los 90...
Tango4 February 28th, 2007, 06:18 PM Me encantaría que fuese Lan. Por cierto, ¿cómo va el proceso de privatización de Mexicana?
Según la wikipedia la compró el grupo hotelero mexicano Posadas con un poco de escándalo según parece ya que no pagó ni la cuarta parte del valor de mercado. Ya digo yo que muy bien haría Iberia no metiéndose en esos berenjenales.
Lan, imposible, dos empresas familiares tienen cerca del 60% de la aerolínea, a no ser que Iberia se volviera loca y ofreciera el oro y el moro no es una opción.
tito_c February 28th, 2007, 06:24 PM Eso por no contar el "aprecio" que despierta Iberia en ciertos círculos aeronáuticos sudamericanos tras episodios como VIASA o Aerolíneas Argentinas.
Aunque muchas cosas han cambiado en IB desde entonces.
Tango4 February 28th, 2007, 06:33 PM Y si los recupera IB, ¿qué se hace? ¿Se vuelven a operar? ¿Se dejan aparcados? ¿Se les busca comprador? Son aviones bastante nuevos, de la 2ª mitad de la década de los 90...
Al menos uno de los 757 ex-Iberia acabó reconvertido a cargo con Cygnus Air operando para Iberia. Es una opción.
O que se los dé a clickair para que haga el puente aéreo. :lol: :nuts:
Tango4 February 28th, 2007, 07:57 PM A partir de Agosto, nueva frecuencia desde Madrid a Munich con M87 todos los días excepto Martes y Jueves:
IB3536 MAD-MUC 1200 1425
IB3537 MUC-MAD 1515 1755
vioredum February 28th, 2007, 08:01 PM Pregunto: IB no había vendido los 757 a Audeli en una operación de sale & lease back? Lo digo porque eso de "devolver a IB", como si simplemente hubiera cedido los aviones (al estilo de los 340, que esos sí que no los ha vendido), me parece raro. Mi información era que IB los había vendido, y que cuando se terminase el contrato, Audeli los vendería o arrendaría a su vez en el mercado. ¿Qué sabéis de eso?
Y si los recupera IB, ¿qué se hace? ¿Se vuelven a operar? ¿Se dejan aparcados? ¿Se les busca comprador? Son aviones bastante nuevos, de la 2ª mitad de la década de los 90...
¿? ¿Pero esos 757 no iban para carga- Cygnus Air-?
Bitxofo February 28th, 2007, 09:42 PM Primicia:
Iberia está desmantelando su oficina de la terminal A en BCN.
:ohno:
GatoVolador March 1st, 2007, 12:20 AM Primicia:
Iberia está desmantelando su oficina de la terminal A en BCN.
:ohno:
Es que no tenía ningún sentido, dado que no operan desde la terminal A desde hace años.
Igualmente, si vuelas desde la C, te suelen mandar a la oficina de la B.
Bitxofo March 1st, 2007, 01:06 AM ^^Tienen varios vuelos al día que salen de los módulos 4 y 5: terminal A.
dirdam March 1st, 2007, 01:19 AM ^^ El embarque puede ser desde los módulos 4 y 5 pero la facturación siempre es desde la terminal B, así que ya me dirás tú qué utilidad tiene una oficina en la terminal A si ningún pasajero de Iberia entrará al aeropuerto por esa terminal.
GatoVolador March 1st, 2007, 01:25 AM ^^ El embarque puede ser desde los módulos 4 y 5 pero la facturación siempre es desde la terminal B, así que ya me dirás tú qué utilidad tiene una oficina en la terminal A si ningún pasajero de Iberia entrará al aeropuerto por esa terminal.
JAJAJA. Sí... eso me trae a la mente cuando hice el BCN - RAK, y tonto de mí, pensé que seguían el sistema antiguo de facturación (antes los de fuera de la UE facturaban por la A), y al entrar a la terminal A veo de todo menos IB. Así que voy corriendo a la oficina y me encuento al tío todo feliz, más solo que la una, dueño y señor de la garita, más feliz que un regaliz. Le pregunté que dónde se facturaba para RAK, y me dijo "toda IB por la B", menos ANS y el Puente.
¡Hala... corre que te corre para la B! :bash:
Bitxofo March 1st, 2007, 03:15 AM ^^Típico error de muchos pasajeros de iB...
:|
Rutenio March 1st, 2007, 11:15 AM El error no veo que sea del pasajero. Se tendría que explicar el asunto. Alguien que no haya volado en su vida no tiene por qué saber esas particularidades.
Gus Granada en mano March 1st, 2007, 11:16 AM En esa noticia se podría cambiar la pareja Valencia-Manises por un buen puñado de pares ciudad-aeropuerto.
Como por ejemplo:
Diario Ideal Granada
Iberia inaugurará el próximo dos de junio, un nuevo destino en los Estados Unidos: Washington, con cinco vuelos a la semana desde el aeropuerto Granada-Jaén, vía Madrid. Los vuelos serán operados de Granada a Madrid por aviones Airbus A-319 y MD-87 en función del día, y de la capital de España a Washington por Airbus A-340, en los que Iberia ofrecerá el servicio Business Plus a sus clientes de negocios.
El horario programado para los vuelos será con salida en el aeropuerto 'Federico García Lorca' a las 10.05 horas y llegada al aeropuerto estadounidense de Dulles a las 16.00 horas, haciendo una pequeña escala en Madrid...etc, etc.
Cómo se puede tener tanto hocico.
Rutenio March 1st, 2007, 11:22 AM Muy bien, lo que yo decía. ¿Alguien da más? xDDDDDDDDD
GlobalJoe March 1st, 2007, 11:52 AM Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Málaga y Washington
Los pasajeros viajarán en aviones Airbus y harán escala en Madrid La compañía ofrece una tarifa especial con motivo de la inauguración en junio para los clientes que hagan su reserva antes del 31 de marzo
Iberia inaugurará el próximo 2 de junio un nuevo destino en los Estados Unidos: Washington, con cinco vuelos a la semana desde Málaga vía Madrid, según informó ayer la aerolínea española. Los vuelos serán operados de Málaga a Madrid por aviones Airbus A-321 y desde la capital a Washington por Airbus A.340, en los que Iberia ofrecerá el servicio Business Plus a sus clientes de negocios. El horario programado para los vuelos será con salida de Málaga a las 09.15 horas y llegada al aeropuerto estadounidense de Dulles a las 16.00 horas, con una pequeña escala en Madrid. El vuelo de regreso despegará de Washington a las 18.00 horas y los clientes aterrizarán en el aeropuerto malagueño a las 10.55 horas del día siguiente. La línea también operará desde los aeropuertos de Granada y Manises (Valencia) con escala en Madrid.
Con motivo de esta inauguración, Iberia ofrece a los clientes una tarifa especial para volar a Washington desde Málaga a 528 euros ida y vuelta, todo incluido, aunque para beneficiarse de esta oferta hay que reservar el vuelo antes del próximo 31 de marzo.
Demanda creciente
Con esta nueva ruta la compañía pretende dar respuesta a la demanda «creciente» de conexiones por parte de diversos organismos oficiales, «tanto españoles y del sur de Europa como estadounidenses». También busca beneficiar a las empresas de tecnología con presencia en Washington y los estados vecinos de Maryland y Virginia, a los universitarios que cursan sus estudios bien en España o en las universidades de esta zona de los Estados Unidos y también a la colonia española en Washington.
Este es su quinto destino desde Madrid. En su fuerte apuesta por el mercado estadounidense, Iberia incrementará esta temporada de verano la frecuencia de los vuelos que opera a Nueva York, Chicago y Miami, además de que el 6 de mayo iniciará los vuelos sin escalas a Boston, con cinco servicios a la semana. A Nueva York, la aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias adicionales, hasta llegar a los dos vuelos diarios; a Chicago contará con dos vuelos semanales más, lo que le convertirá en un destino con un vuelo directo al día, y también aumentará el número de vuelos a Miami, con tres frecuencias a la semana más, hasta los diez semanales.
GlobalJoe March 1st, 2007, 11:55 AM Y otro más :D
Sevilla tendrá vuelos a Frankfurt, Amsterdam y Washington en verano
ABC.SEVILLA
La compañía aérea Clickair inaugurará el próximo 1 de mayo dos nuevas rutas entre el aeropuerto de San Pablo y el de Frankfurt (Alemania) y Amsterdam (Holanda), cuyos billetes se pueden adquirir desde ayer, con una promoción inaugural con precios a partir de 20 euros.
Según informó la compañía, estas dos nuevas rutas se enmarcan en el programa de expansión que actualmente acomete Clickair con la incorporación de nuevos aviones.
El anuncio de estos nuevos vuelos se produce después de varias reuniones entre la compañía con diversos estamentos públicos y privados relacionados con el turismo y la hostelería de la ciudad hispalense. Estas conversaciones continuarán en la primera semana de marzo con el fin de «explorar nuevos servicios de valor añadido» para las rutas actuales y futuras de la aerolínea desde el aeropuerto de San Pablo a diferentes destinos nacionales e internacionales.
Según el director general de Clickair, Álex Cruz, «nuestra inversión en abrir estas nuevas rutas demuestra nuestro compromiso para responder a las aspiraciones que tiene la ciudad».
Las nuevas rutas a Alemania y Holanda -que hasta ahora no eran operadas por ninguna compañía aérea desde Sevilla- se unen a los vuelos a Barcelona, París y Londres asumidos por Iberia en los últimos meses, y a la conexión con La Coruña, que comenzará el próximo 25 de marzo.
Por otra parte, Iberia anunció que inaugurará en junio un nuevo puente aéreo con Washington con cinco vuelos semanales desde Sevilla a la capital estadounidense vía Madrid.
Con esta nueva ruta la compañía, según informó, pretende dar respuesta a la demanda creciente de conexiones por parte de diversos organismos oficiales, tanto españoles y del sur de Europa, como estadounidenses; empresas de tecnología con presencia en Washington y los estados vecinos de Maryland y Virginia; a los universitarios que cursan sus estudios bien en España o en las universidades de esta zona de los Estados Unidos (Georgetown y Virginia entre ellas) y también a la numerosa colonia española residente en Washington
Don Pimpon March 1st, 2007, 12:03 PM Diario local que Quintanilla de Onésimo:
Ante la creciente demanda de una ruta a IAD, Iberia ha decidido abrir la ruta Quintanilla de Onésimo-IAD. A pesar de que se reclamaba insistentemente dos vuelos diarios con equipo A-380, tendremos que conformarnos, DE MOMENTO, con 5 frecuencias semanales. Para ir a IAD, habrá que hacer una pequeña parada en Madrid para repostar
:nuts:
vioredum March 1st, 2007, 12:06 PM Y otro más :D
Sevilla tendrá vuelos a Frankfurt, Amsterdam y Washington en verano
ABC.SEVILLA
La compañía aérea Clickair inaugurará el próximo 1 de mayo dos nuevas rutas entre el aeropuerto de San Pablo y el de Frankfurt (Alemania) y Amsterdam (Holanda), cuyos billetes se pueden adquirir desde ayer, con una promoción inaugural con precios a partir de 20 euros.
Según informó la compañía, estas dos nuevas rutas se enmarcan en el programa de expansión que actualmente acomete Clickair con la incorporación de nuevos aviones.
El anuncio de estos nuevos vuelos se produce después de varias reuniones entre la compañía con diversos estamentos públicos y privados relacionados con el turismo y la hostelería de la ciudad hispalense. Estas conversaciones continuarán en la primera semana de marzo con el fin de «explorar nuevos servicios de valor añadido» para las rutas actuales y futuras de la aerolínea desde el aeropuerto de San Pablo a diferentes destinos nacionales e internacionales.
Según el director general de Clickair, Álex Cruz, «nuestra inversión en abrir estas nuevas rutas demuestra nuestro compromiso para responder a las aspiraciones que tiene la ciudad».
Las nuevas rutas a Alemania y Holanda -que hasta ahora no eran operadas por ninguna compañía aérea desde Sevilla- se unen a los vuelos a Barcelona, París y Londres asumidos por Iberia en los últimos meses, y a la conexión con La Coruña, que comenzará el próximo 25 de marzo.
Por otra parte, Iberia anunció que inaugurará en junio un nuevo puente aéreo con Washington con cinco vuelos semanales desde Sevilla a la capital estadounidense vía Madrid.
Con esta nueva ruta la compañía, según informó, pretende dar respuesta a la demanda creciente de conexiones por parte de diversos organismos oficiales, tanto españoles y del sur de Europa, como estadounidenses; empresas de tecnología con presencia en Washington y los estados vecinos de Maryland y Virginia; a los universitarios que cursan sus estudios bien en España o en las universidades de esta zona de los Estados Unidos (Georgetown y Virginia entre ellas) y también a la numerosa colonia española residente en Washington
Bueno,es una bonita forma de presentarlo comercialmente...han colocado el vuelo a IAD para que coincida con enlaces con las principales ciudades espa;las y nos lo venden como @destinos adicionales@.
En cualquier caso,es una buena noticia!
vioredum March 1st, 2007, 12:08 PM El error no veo que sea del pasajero. Se tendría que explicar el asunto. Alguien que no haya volado en su vida no tiene por qué saber esas particularidades.
:master: :master: :master:
Don Pimpon March 1st, 2007, 12:09 PM ^^ Vioredum, realmente es al revés de como dices tú. Planificas unas salidas de largo radio (entre 10 y 15) y pides slots entre 1h15' y 2h para tus principales conexiones domésticas y europeas. Así es como se desarrolla un hub :)
vioredum March 1st, 2007, 01:43 PM ^^ Vioredum, realmente es al revés de como dices tú. Planificas unas salidas de largo radio (entre 10 y 15) y pides slots entre 1h15' y 2h para tus principales conexiones domésticas y europeas. Así es como se desarrolla un hub :)
Si,me he explicado mal.
Gracias de todas formas por la aclaración!
Toneo March 1st, 2007, 04:11 PM De hecho sobre las 10:00 suele haber un MAD de IB en casi toda España, es el que suele ir lleno de tránsitos a los Longhaul de las 12-13 horas.
GatoVolador March 1st, 2007, 06:14 PM Hola.
Leo en el foro de TCPs que hay un preacuerdo de convenio para ese colectivo, que deberá ser sometido a ratificación en los próximos días por parte de los sindicatos, previa consulta con los afiliados.
¿Alguien sabe algo al respecto? (Leo muchas cosas de NOL, categorías, horas de descanso, etc., pero no me puedo hacer mucho a la idea de las dimensiones de la reforma, porque desconozco cómo funciona en realidad el trabajo de un TCP, y a qué aspiraban cada una de las partes).
¿Qué sindicatos lo quieren firmar? ¿Qué valoración pueden hacer los TCPs de dentro y de fuera de IB? ¿Qué os parece que SÓLO dure hasta el 31 de diciembre de 2007? (¿Será una oportunidad para volver a apretar las tuercas a partir de esa fecha?).
Lo que parece claro es que los TCPs de Audeli se irían pasados los tres meses de preaviso si finalmente se firma dicho convenio. También parece que habrá un ERE voluntario reconvertible a forzoso si la demanda no cubre la oferta.
dirdam March 1st, 2007, 11:32 PM El error no veo que sea del pasajero. Se tendría que explicar el asunto. Alguien que no haya volado en su vida no tiene por qué saber esas particularidades.
El asunto está perfectamente explicado en una infinidad de rótulos en el aeropuerto y en la web de Aena, aparte de que en el billete figura la terminal de salida. Realmente, si la gente se equivoca es porque no se fija o no utiliza la información que tiene a su disposición.
Lee March 2nd, 2007, 12:58 AM By Charles Penty
Dec. 4 (Bloomberg) -- Iberia Lineas Aereas de Espana SA is leaning toward Boeing Co.'s 787 aircraft as the Spanish airline weighs its options for renewing its long-range fleet, El Economista newspaper reported.
Iberia, which has bought Airbus SAS planes for the past decade, has 3 billion euros ($4 billion) to invest on buying up to 30 aircraft, the paper said. Airbus doesn't have products at the moment to meet Iberia's needs, the paper said, citing people it didn't name from the Spanish company's senior management team.
(El Economista 12-4 P. 5) via http://www.bloomberg.com
GatoVolador March 2nd, 2007, 09:11 AM Entrad a iberia.com y clickad sobre el cartel del 10º aniversario. ¡Ya veréis qué video! ¡Me parto! :lol: :lol: :lol:
¿Cuánto tocará un video del gato volador?
|
|