View Full Version : Aerolíneas & Austral: SkyTeam o Star Alliance?

gnzlnho
June 28th, 2010, 06:52 PM
Aerolíneas busca mejorar su relación internacional

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, le habría confirmado a Buenos Aires Económico que la empresa buscará iniciar negociaciones con SkyTeam y Star Alliance para sumarse a alguna de ellas. A esta última hace apenas un mes se incorporó TAM. Mientras tanto en la región COPA duda entre mantenerse en Sky o mudarse a Star, siguiendo a Continental, mientras que Avianca-TACA decide si ingresa a alguna de ellas o permanece independiente. El objetivo de Aerolíneas sería darle una mayor proyección a la compañía en el terreno internacional. También confirmaron en la empresa que estarían buscando reingresar al clearing house de IATA, una vieja aspiración, que le permitiría recibir o endosar pasajes a otras compañías. Según afirmaron habrían iniciado negociaciones para el pago de la deuda que ascendería a US$ 25 millones. Iberia sería el principal acreedor.

Fuente: forista ''triki'' / aviacionnews

Presencia de SkyTeam en Argentina:
(a Buenos Aires hub)

-Aeromexico: 3 semanales MEX B767
-Air Europa: 7 semanales MAD B767
-Air France: 7 semanales CDG B777
-Alitalia: 7 semanales FCO B777
-Delta Air: 7 semanales ATL B767

Presencia de StarAlliance en Argentina:
(a Buenos Aires hub)

-Air Canada: 5 semanales SCL B767
-Continental: 7 semanales IAH B767
-Lufthansa: 7 semanales FRA B747
-South African: 3 semanales JNB A340
-TAM Airlines: 21 semanales GRU A320
................ 21 semanales GRU A330
................ 14 semanales GIG A320
................ 7 semanales POA A320
-United Airlines: 7 semanales IAD B767

Presencia Aerolíneas a Hubs SkyTeam:

-7 semanales a MAD B747 (hub Air Europa)
-4 semanales a FCO A340 (hub Alitalia)

Presencia Aerolíneas a Hubs Star Alliance:

-31 semanales a GRU B737 (hub TAM)
-21 semanales a GIG B737 (hub TAM)
-14 semanales a ASU B737 (hub TAM)

www.aerolineas.com
www.skyteam.com
www.staralliance.com

Rodrigo
June 28th, 2010, 10:02 PM
Mientras tanto en la región COPA duda entre mantenerse en Sky o mudarse a Star, siguiendo a Continental

Copa no es miembro de Skyteam desde 2009.

fileri
June 30th, 2010, 03:29 AM
NINGUNA.

La verdad Aerolíneas Argentinas apenas esta saliendo de la crisis en la que se vio sumida durante varios años, por consiguiente esta en un desarrollo arduo para salir de ella además de estar en una posición ambivalente de salir de la crisis y fortalecer la aerolínea en todos los aspectos, trabajo el cual apenas se esta desarrollando, por lo que creo apresurado tener en mente el entrar a una alianza, ya que esto lleva unos costos adicionales aparte de que es muy distinto que una aerolínea quiera ser parte de una alianza a que una alianza quiera integrar una aerolínea a esta, y en mi opinión personal no creo que ni SkyTeam o StarAlliance acepten en estos momentos a Aerolíneas Argentinas, aunque claro en un futuro cercano las cosas pueden ser muy distintas.

Saludos de Fileri.

Rodrigo
June 30th, 2010, 03:48 AM
^^
Nunca sabes, no hay muchas opciones interesantes más en Sudamérica y además AR tiene disponible la chequera del gobierno argentino para su desarrollo.

fileri
June 30th, 2010, 04:04 AM
^^^^

Bien se sabe que el gobierno le pueda apoyar financieramente ya que es propiedad del estado, aunque esto en el ámbito internacional en cuestión de una aerolinea no es del todo bien visto, y en cuanto a opciones interesantes si hay varias, te invito a que reconsideres esto ultimo, además en ningún momento estoy diciendo que nunca la aceptaran, simplemente que no es conveniente ahora para la aerolinea en sí, ya que esta saliendo de la crisis y apenas se esta desarrollando en muchos aspectos.

Saludos de Fileri.

A_V_A_1980
June 30th, 2010, 04:51 AM
No a Skyteam, no se beneficiaria mucho, GOL seria una mejor adicion a Skyteam al igual que Avianca, Aerolineas no tiene una red grande en Suramerica, su servicio esta entre promedio y malo, es inconsistente, problemas con sus trabajadores, es todo un relajo, creo que Skyteam neceista una aerolinea seria, consistente y con une excelente red de rutas en el Sur, solo Gol y Avianca seriasn las ideales.

Rodrigo
June 30th, 2010, 05:47 AM
^^^^

Bien se sabe que el gobierno le pueda apoyar financieramente ya que es propiedad del estado, aunque esto en el ámbito internacional en cuestión de una aerolinea no es del todo bien visto, y en cuanto a opciones interesantes si hay varias, te invito a que reconsideres esto ultimo, además en ningún momento estoy diciendo que nunca la aceptaran, simplemente que no es conveniente ahora para la aerolinea en sí, ya que esta saliendo de la crisis y apenas se esta desarrollando en muchos aspectos.

Saludos de Fileri.

Yo no dije que no haya varias opciones, dije que no hay muchas, además de AR veo solo a AV/TA, G3 y CM/P5. Muchas aerolineas importantes en el mundo son de propiedad gubernamental o son financiadas por sus gobiernos como sucede ahora con AR.

fileri
June 30th, 2010, 06:01 AM
No a Skyteam, no se beneficiaria mucho, GOL seria una mejor adicion a Skyteam al igual que Avianca, Aerolineas no tiene una red grande en Suramerica, su servicio esta entre promedio y malo, es inconsistente, problemas con sus trabajadores, es todo un relajo, creo que Skyteam neceista una aerolinea seria, consistente y con une excelente red de rutas en el Sur, solo Gol y Avianca seriasn las ideales.

Totalmente de acuerdo +1.

Saludos de Fileri.

gnzlnho
June 30th, 2010, 06:53 PM
amigo fileri, creo que estas bastante desinformado sobre AR ultimamente.

Te hago un resumen de noticias (no siguen el orden de fecha):

-Presento su nuevo livery e imagen
-Fortalecio su hub Aeroparque con vuelos regionales
-Tiene 20 Embraers 190 encargados: AR pidio que cuenten con clase bussiness
-En Septiembre inicia Curitiba diario
-Nueva frecuencia a Barcelona
-Nueva frecuencia a Salvador, Brasil
-Bogotá de B737 a A340
-Nuevo Airbus 340
-Desaparición de vuelos triangulares domésticos con 1 excepción
-Nueva ruta (Agosto) Iguazú-Salta-Mendoza-Bariloche
-En 2012 la aerolínea se regulariza totalmente
-Superó en puntualidad a LAN en vuelos domésticos
-21 charters a Sudáfrica en B747

Creo que ultimamente presenta excelentes aspectos

gnzlnho
June 30th, 2010, 07:00 PM
amigo A_V_A_1980, me parece muy terco que digas que AV sería una mejor adicion por lo siguiente:

Avianca ni siquiere pertenece a la región donde Aerolíneas tiene su hub. Si SkyTeam o Star Alliance tuviesen que decidir entre estas dos, lo haria por ambas, porque Avianca tiene cobertura real en solo el norte de Sudamérica, mientras que Aerolíneas tiene una de las mejores redes aéreas en el Cono Sur (sin tener en cuenta otros destinos que tiene como en Oceanía a donde solo LAN tambien vuela)

GOL desde ya que sería una buena opcion, pero Argentina necesita que una de sus aerolíneas pertenezca a una alianza con otras aerolíneas intercontinentales, por la amplia cobertura doméstica que esta tiene; cobertura que LAN (que pertenece a oneworld) no lo hace muy bien por escasos destinos y frecuencias

fileri
June 30th, 2010, 07:42 PM
amigo fileri, creo que estas bastante desinformado sobre AR ultimamente.

Te hago un resumen de noticias (no siguen el orden de fecha):

-Presento su nuevo livery e imagen
-Fortalecio su hub Aeroparque con vuelos regionales
-Tiene 20 Embraers 190 encargados: AR pidio que cuenten con clase bussiness
-En Septiembre inicia Curitiba diario
-Nueva frecuencia a Barcelona
-Nueva frecuencia a Salvador, Brasil
-Bogotá de B737 a A340
-Nuevo Airbus 340
-Desaparición de vuelos triangulares domésticos con 1 excepción
-Nueva ruta (Agosto) Iguazú-Salta-Mendoza-Bariloche
-En 2012 la aerolínea se regulariza totalmente
-Superó en puntualidad a LAN en vuelos domésticos
-21 charters a Sudáfrica en B747

Creo que ultimamente presenta excelentes aspectos

Es que en ningún momento estoy desmeritando a Aerolíneas, simplemente en que en este momento no esta preparada para una Alianza, dije que en un futuro si, y como tu dices en tu propio resumen que por cierto muy bueno, en el 2012 la aerolínea se regulariza totalmente, es mejor enfocarse en estos momentos totalmente en ese desarrollo que mencionaste y luego pensar en una alianza, es lo mas beneficioso para la aerolínea en sí.

Saludos De Fileri.

gnzlnho
June 30th, 2010, 08:27 PM
^^ Entrar en una alianza seria la mejor forma de adelantar ese ''2012''

Que la aerolínea tenga perdidas no afecta a la alianza, sino al gobierno argentino

A_V_A_1980
June 30th, 2010, 09:36 PM
La verdad es que Skyteam no tiene presencia en SurAmerica, COPA era una excelente aerolinea para la alianza y desgraciadamente decidio por continuar su camino por otro lado, Aeromexico tiene muy pocas rutas hacia el sur del Continente y Avianca en estos momentos se esta expandiendo mucho, esta creciendo, es una aerolinea con una excelente historia y trasendencia, es una aerolinea respetada y con todo el respeto de los Argentinos pero hasta hace muy poco Aerolineas era una porqueria de Aerolinea, su servicio era de lo peor y cancelaciones de vuelos frecuentes, su union laboral conflictiva y un largo etc..... esto no es un sueno esto es toda una realidad, recientemente Aerolineas empezo un nuevo camino que espero sea mucho mejor que el anterior, pero pasaran muchos anos para que esta este al nivel de Avianca y Gol, las ordenes de aviones no llegaran manana, seran a medio o largo plazo, Aerolineas tienen que crear un buen producto y empezar a atraer fieles clientes con su consistencia en el buen servicio abordo y eso senor no pasa de la noche a la manana, por eso hoy en dia Aerolineas no tienen lo que se nesecita para estar en skyteam que tiene aerolineas Excelentes y buenas mas ano malas ni promedio como en este momento lo es Aerolineas Argentinas.

Amritsu
June 30th, 2010, 09:58 PM
Mis Jefes son Argentinos y la Mayoría de Compañeros de Trabajo son Argentinos y son muy pero muy Implacables con las Aerolíneas donde Viajan para decirte que para ir a SAL, MGA, SAP, PTY.GUA,CR van con AA hasta MIA. Y porque te digo esto que no confían ni en CM o TA. Y ahorrarse 6 Horas de Vuelo y yo les Pregunto sobre AR y me dicen que Prefieren Bajar en Autobús y Barco que Viajar en AR así que me parece que AR debe de reinventarse y está en el Camino y lo está Haciendo Bien pero Pensar en una Alianza me parece Descabellado Pero Veremos :)

SALUDOS

gnzlnho
June 30th, 2010, 11:23 PM
A_V_A_1980 te doy ejemplos:

Avianca puede llegar a comenzar a operar en Asunción como nuevo destino por ejemplo, pero en Argentina cuando va a volar a Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán? Jamas!

Avianca es solo buena para su región

EmiratesSteward
June 30th, 2010, 11:37 PM
La verdad es que Skyteam no tiene presencia en SurAmerica, COPA era una excelente aerolinea para la alianza y desgraciadamente decidio por continuar su camino por otro lado, Aeromexico tiene muy pocas rutas hacia el sur del Continente y Avianca en estos momentos se esta expandiendo mucho, esta creciendo, es una aerolinea con una excelente historia y trasendencia, es una aerolinea respetada y con todo el respeto de los Argentinos pero hasta hace muy poco Aerolineas era una porqueria de Aerolinea, su servicio era de lo peor y cancelaciones de vuelos frecuentes, su union laboral conflictiva y un largo etc..... esto no es un sueno esto es toda una realidad, recientemente Aerolineas empezo un nuevo camino que espero sea mucho mejor que el anterior, pero pasaran muchos anos para que esta este al nivel de Avianca y Gol, las ordenes de aviones no llegaran manana, seran a medio o largo plazo, Aerolineas tienen que crear un buen producto y empezar a atraer fieles clientes con su consistencia en el buen servicio abordo y eso senor no pasa de la noche a la manana, por eso hoy en dia Aerolineas no tienen lo que se nesecita para estar en skyteam que tiene aerolineas Excelentes y buenas mas ano malas ni promedio como en este momento lo es Aerolineas Argentinas.

+1 ^^
Totalmente de acuerdo. Sí podría ver a Aerolíneas Argentinas unirse a SkyTeam, pero eso solamente en unos 4 o 6 años, no ahora.

EmiratesSteward
June 30th, 2010, 11:53 PM
A_V_A_1980 te doy ejemplos:

Avianca puede llegar a comenzar a operar en Asunción como nuevo destino por ejemplo, pero en Argentina cuando va a volar a Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán? Jamas!

Avianca es solo buena para su región

Te equivocas. De hecho, Cordoba y Mendoza estan en los planes de AVIANCA-TACA para ser volados desde Lima en A32S en el corto-mediano plazo. Hoy por hoy, AVIANCA y TACA son mejores lineas aéreas que AR en todo sentido, y a través del sistema multi-hub conectan las ciudades principales de América Latina, lo que no es el caso de AR.

Danfer21
July 1st, 2010, 03:36 AM
Sky Team.!

Sasha28
July 1st, 2010, 09:23 AM
Star Alliance!!!

DiegoE
July 9th, 2010, 12:43 PM
Estimados,

Creo que hay otras razones, que no son necesariamente meritos de AR, que alientan su incorporación al Sky Team o Star Alliance;

1.- La joya de la región es LAN, pero su posición en OneWorld es bastante fuerte y su salida es improbable. Esta fue una de las razones de la incorporación de TAM a SA. Sin embargo LAN sigue siendo líder en la región y casi el único operador en la región Pacífico-Sur. Esto hace que una alianza con AR sea algo necesario más que viable.
2.- AR tiene un obsceno trato de privilegio en Argentina, principalmente en EZE y AEP, con tazas portuarias preferenciales y tarifas de combustible mucho más competitivas. La posibilidad de compartir estas ventajas significaría un ahorro sustancial para las operaciones de sus posibles socios.
3.- Primero TAM y segundo GOL, cuya incorporación al ST es cuestión de poco tiempo, varias buscaron llegar a algún tipo de acuerdo con AR. Ambas empresas, dada la creciente demanda de los clientes brasileños, están en condiciones de ampliar sus operaciones hacia el cono-sur, pero, independiente de los costos que significa tener personal técnico en la región, no hay espacio físico en las terminales argentinas para este tipo de tareas. Compartir talleres con AR, con gran capacidad ociosa al día de hoy, sería ideal.

Supongo que SA debe estar más interesada por AR que ST, teniendo en cuenta los más de 40 vuelos semanales de TAM, y alrededor de igual número de vuelos de sus otros socios, hacia la Argentina. De todas maneras hasta que el próximo gobierno argentino, de esta u otra línea partidaria, defina en 2011/12 su política hacia la empresa, no creo que haya una definición sobre el tema.

Sasha28
July 27th, 2010, 12:50 PM
hola

hay algo nuevos con skyteam o star alliance?