View Full Version : Huelga en Metro de Madrid
neuromancer June 29th, 2010, 12:29 PM También se está renovando todo el material de la línea 6 de metro y nuevo material para las ampliaciones en obras.
Por cierto, nadie dice nada de la huelga salvaje?
Ponia en la puta calle a topdos los empleados de metro sin ni media contemplación. Y de los sindicatos ya ni hablo que me pongo enfermo.
neuromancer June 29th, 2010, 12:37 PM Una huelga 'salvaje' deja a Madrid sin Metro
Vídeo: Atlas | Foto: Efe
* El tráfico en las calles madrileñas era muy intenso a primera hora
* La Asamblea de Madrid aprobó el lunes la ley que permite la bajada de sueldos
* Los paros en estas condiciones podrían continuar hasta el miércoles
* La web de la EMT está caída desde primera hora de la mañana
* Los usuarios del metro han optado por el autobús, el taxi o el Cercanías
* Teléfonos: EMT: 902 507 850 Metro: 902 444 403 Ayuntamiento: 010
Pedro Blasco | Esther Mucientes | Madrid
Actualizado martes 29/06/2010 11:55 horas
Puertas cerradas, andenes vacíos, guardias de seguridad y dos millones de usuarios afectados y cabreados. Así amanecía Madrid después de que Metro de Madrid informará pasadas las 06.00 horas de la madrugada del cierre de todas las estaciones ante la huelga 'salvaje' de los trabajadores del metro, que este lunes decidieron continuar con el paro iniciado este lunes, pero hoy sin siquiera servicios mínimos.
"Metro de Madrid informa que con motivo del incumplimiento de los servicios mínimos establecidos no se presta servicio en toda la red de metro. Rogamos abandonen las estaciones", señalaba por megafonía el surburbano.
Poco a poco los pasajeros que esperaban el milagro que trajera el tren fueron desalojados de los andenes, aunque algunas estaciones han permanecido abiertas para informar a los pasajeros.
La Asamblea de trabajadores decidió anoche que no habría ni siquiera servicios mínimos
En las cabeceras de las estaciones de Metro los piquetes impieron salir a algunos convoyes que esta mañana intentaron salir y presionaron a los empleados de la red de metro de la Comunidad de Madrid que han ido a trabajar.
La mayor parte de los viajeros que pretendían utilizar el Metro a primera hora de la mañana no sabían que la intención de los sindicatos era incumplir los servicios mínimos, lo que les ocasionó importantes trastornos a la hora de volver a casa o de asistir a su puesto de trabajo, aunque según transcurría la mañana se instaba la normalidad.
En la cabecera de la Línea 1, en la estación de Valdecarros, el enfado y la desinformación se han mezclado entre los habituales del suburbanos. "Aquí no hay nadie que nos informe. He 'picado el billete' y llevo esperando 10 minutos en el anden, pero aquí no está por la labor de salir ni un solo tren", afirmaba enfadado Javier.
"Tendré que cogerme un taxi o un autobús, pero ya ves que en la marquesina no hay ni uno, así que me tocará llegar tarde a trabajar, dar explicaciones a mi jefe... ¿Por qué tenemos que sufrir todos los trabajadores la pataleta de otros? No es justo. A todos nos han bajado el sueldo por la crisis, pero sólo ellos son los que 'putean' al resto", sentenciaba María, mientras esperaba el autobús en el Ensanche de Vallecas.
"Tenemos que coger un avión dentro de unas horas y tenemos que marcharnos hacia el aeropuerto. No hay forma de llegar. Ahora nos va a trocar coger un taxi y pagar mucho dinero", manifestaron a Europa Press unas ciudadanas portuguesas que pretendían coger el metro en la estación de Sol.
En busca de alternativas
Cercanías Renfe ha reforzado su servicio con 30 trenes especiales para hacer frente al aumento de viajeros. Los trenes de refuerzo están partiendo de las estaciones urbanas de la red, como Chamartín, Aluche o Príncipe Pío, siguiendo las líneas que circulan por un recorrido similar al de Metro, con la finalidad de "ofrecer un servicio paralelo al del suburbano".
EMT, por su parte, mantiene los servicios al 100%, lo que es habitual todos los días en hora punta y están a la espera de las órdenes del Consorcio para mantener el 100% del servicio todo el día. Sin embargo, su página web estaba caída desde primera hora de la mañana.
De hecho, el taxi, el bus y el tren eran las alternativas que se encontraban esta mañana los madrileños. El problema ha sido a la hora de cogerlos. Los autobuses iban abarrotados, mientras que intentar coger un taxi era prácticamente una misión imposible. Las colas en las marquesinas se quintuplicaban y el simple trayecto de una parada a la siguiente podía durar hasta 15 minutos, informa Xisquia Valladares.
"Tenemos que coger un avión dentro de unas horas y tenemos que ir al aeropuerto. No hay forma de llegar"
"Es por la sorpresa. Les ha pillado de sopetón y se han encontrado con el problema de que no podían llegar al trabajo, al aeropuerto o a sus casas", explicaba un taxista en la Puerta del Sol. En la franja entre las 6.30 horas y las 8.30 horas el tráfico ha aumentado un 24,7% en la M-30 y el 20,27% en la almendra central de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento.
El coche tampoco era la mejor opción. Desde las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Madrid se podía ver como las vías madrileñas estaban en su mayoría congestionadas, en especial en Calle 30 y en algunas de las calles más concurridas, como el Paseo de la Castellana, Bravo Murillo o la Glorieta de Lagazpi.
Los trabajadores de Metro de Madrid decidieron este lunes continuar con las jornadas de paros de 24 horas en contra de los recortes salariales aprobados por la Comunidad de Madrid pero en esta ocasión, a diferencia de la primera jornada de huelga, los empleados han sido llamados a no cumplir los servicios mínimos decretados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, informaron fuentes sindicales.
El objetivo de los trabajadores es que la Consejería les pase un documento por escrito en el que aseguren que respetan el convenio colectivo firmado por trabajadores, empresa y Gobierno regional.
La Asamblea de Madrid aprobó el lunes la ley que permite la bajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5% de media. En la Ley se incluye un apartado que permite que el recorte para los empleados del Metro sea "sólo" del 2,15%.
Los secretarios generales de UGT y CCOO en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas, han calificado de "éxito" la huelga. "El seguimiento ha sido total, no está saliendo ningún tren", ha confirmado Arribas, en una jornada de huelga en la que, según Piñuelas, no se ha producido ningún incidente y en la que los piquetes "son más informativos que nunca"; porque los trabajadores, ha agregado, "no necesitaban más argumentos para secundar los paros".
Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha calificado la actuación de los sindicatos de "totalmente irracional" y anunció sanciones. "Vamos a aplicar la ley con todas sus consecuencias", dijo en la Ser el responsable de Transportes del Ejecutivo regional, quien confió en que en algún momento vuelva el sentido común y se pueda reanudar el servicio.
elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/28/madrid/1277746580.html)
Donsace June 29th, 2010, 01:06 PM Yo tengo opiniones de todas las partes:
del sindicato de maquinistas opino que son unos insolidarios ya que por defender ellos el interés en el sueldo de sus trabajadores afiliados creo que ponen en riesgo la continuidad en los trabajos de todos los que llegamos o no llegamos a los nuestros, porque tenemos que coger el metro.
De la CAM opino que no puede ser más torticero y manipulador. El titular que dieron ayer en su canal-propaganda (Telemandril) fue "huelga sin servicios mínimos en el metro por los drásticos recortes presupuestarios del gobierno" (omitiendo la parabra "regional", por si pueden causar un poco de confusión más).
buho June 29th, 2010, 01:28 PM Bueno, hay dos partes. La primera es que se les rebaja el sueldo un 7'5% a todos los trabajadores de Metro. Y eso que no son funcionarios y que el PP se opone a todas las medidas del Gobierno, incluido rebajar un 5% el sueldo a funcionarios...
Y la segunda que una cosa es hacer huelga, y otra dejar sin servicio a una de las mayores redes de metro de Europa. Yo afortunadamente tuve examen ayer y no hoy, pero si hubiera sido hoy, seguramente me habrían chafado por completo :lol: Por si acaso mañana que tengo el último iré en autobuses...
neuromancer June 29th, 2010, 02:31 PM Al final por lo que he leido y me han explicado aquí, en nomina no se les reduce mas del 2,5%... luego a ver si me entero bien.
Pero no es justificable una huelga así. Y lo de impedir trabajar a los empleados de metro que si querían trabajar ya es demencial, a los piquetes habria que... mejor me callo...
Sheldon_Cooper June 29th, 2010, 04:30 PM Son capaces de hacer algo este sabado?
buho June 29th, 2010, 04:37 PM Yo viendo el caos y que mañana amenazan con repetir, por si acaso me voy a preparar por si me toca mañana ir andando a la universidad al último examen de la carrera :lol: Total, son 10 kilómetros de nada :nuts:
Pavlemadrid June 29th, 2010, 04:45 PM Espero que se tomen medidas legales, esto es vergonzoso.
Donsace June 29th, 2010, 04:55 PM Es una lástima que a los usuarios no se les pueda organizar bien... pero yo lo que haría es no pagar el siguiente mes.
Me declaro en huelga de usuario
Donsace June 29th, 2010, 05:01 PM Me meo... para los turistas ´si que hay metro, paro los ciudadanos no... claro como el peaje del aeropuerto da mucho dinerito...
http://www.madridiario.es/2010/Junio/madrid/madrid/189038/metro-huelga-linea8-nuevos-ministerios.html
La línea 8 de Metro abrirá bajo protección policial
La línea 8 de Metro abrirá bajo protección policial
ampliar foto
29-06-2010 - Ángel Calleja
La delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado a Madriario que se pretende abrir la línea 8 de Metro esta misma tarde (a patir de las 16.30 horas), gracias al apoyo de la Policía Nacional, como método para solucionar el colapso en los accesos al aeropuerto de Barajas como consecuencia de la huelga total de los empleados del suburbano.
El cierre de todas las líneas de Metro y la incapacidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y del servicio de taxi para absorber la elevada demanda han hecho que la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior acuerden medidas para facilitar la llegada de viajeros al aeropuerto.
Esta misma mañana, Iberia ya recomendaba a sus clientes que acudan con "mayor antelación" a las terminales a fin de no perder los vuelos. Las instalaciones de Metro permanecen abiertas pero no se está ofreciendo servicio, por lo que la alternativa de los ciudadanos de coger la línea 8 hasta Barajas no era una opción hasta este momento. Cuando se pueda, la apertura se realizará desde Nuevos Ministerios hasta la Terminal-4.
Policías con equipos antidisturbios han tomado posiciones en la línea, que por el momento no ha sido abierta. La Consejería de Transportes aseguraba esta mañana que, manteniendo las estaciones de toda la red abiertas, podrían reanudar el servicio "en media hora" si se alcanzaba un acuerdo a los sindicatos. UGT y CCOO han denunciado que, para abrir la línea 8, Metro está intentando reunir a los conductores de reserva "bajo amenazas" para poder poner en marcha los trenes.
Según Kiss TV la poli ha tomado los andenes y la han abierto a la fuerza
Sr.Horn June 29th, 2010, 05:29 PM ^^ En El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/madrid/1277823206.html) dicen que van a sacar los Buhometros
Los 'buhometros' a la calle
Además, la Comunidad de Madrid está dispuesta a garantizar el transporte de los ciudadanos por lo que ya prepara la salida a las calles madrileñas de los autobuses nocturnos que, habitualmente, hacen el mismo recorrido que las líneas del suburbano durante las noches de los fines de semana.
Estos 'buhometros' podrían empezar a funcionar hoy, después de que los representantes de los conductores de Metro se negaran a establecer servicios mínimos y cerraran el transporte subterráneo de la ciudad, provocando graves problemas a los usuarios.
Jacques Cooper June 29th, 2010, 05:31 PM ^^ Que vergüenza
neuromancer June 29th, 2010, 05:51 PM Lo de los sindicatos de este país no tiene nombre...
Solo falta que se colapse también el aeropuerto por la huelga y seguir asi aumentando las perdidas que produce la huelga.
TRAM_space June 29th, 2010, 06:14 PM elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/28/madrid/1277746580.html)
Lo siento por todos los usuarios a los que se les ha perjudicado, pero a mí me parece genial esta huelga, ojalá se extendiera por el resto del país.
Esta gente sí que se lo monta bien. Si se hiciera algo como esto en todas las ciudades de España sí que se conseguiría que no se rebajaran los salarios.
¡Olé!
Pavlemadrid June 29th, 2010, 06:29 PM Bueno yo no acabo de entenderlo, si es realmente necesario para el país... ¿Qué remedio queda que aguantarse?, quizá es mejor tener el 100% del sueldo en vez del 97% y acabar como Grecia. Y sí, hay otras cosas en las que también se puede ahorrar desde el gobierno, pero que en su mayoría está claro que no se va a hacer (suprimir autonomías, etc.).
Además, independientemente de que estés a favor o no de la huelga no te puedes saltar las leyes, un país no puede permitirse el lujo de pasar días sin ningún servicio, ¿Si mañana el personal sanitario va a la huelga por el recorte de sus salarios sin respetar ningún servicio mínimo qué pasaría?.
En cuanto a la línea del aeropuerto me parece pasarse cobrar 2€ por ir desde allí hasta Nuevos Ministerios teniendo que coger allí el Cercanías por 1,25€. Ir y venir al aeropuerto desde el centro 6,5€.
buho June 29th, 2010, 06:32 PM Bueno yo no acabo de entenderlo, si es realmente necesario para el país... ¿Qué remedio queda que aguantarse?, quizá es mejor tener el 100% del sueldo en vez del 97% y acabar como Grecia. Y sí, hay otras cosas en las que también se puede ahorrar desde el gobierno, pero que en su mayoría está claro que no se va a hacer (suprimir autonomías, etc.).
En cuanto a la línea del aeropuerto me parece pasarse cobrar 2€ por ir desde allí hasta Nuevos Ministerios teniendo que coger allí el Cercanías por 1,25€. Ir y venir al aeropuerto desde el centro 6,5€.
Hombre, depende. Si sigues en metro desde Nuevos Ministerios, te sigue valiendo el billete de 2 euros. Y si tienes abono transportes, no pagas nada de suplemento. A mí me parece bien que en vez de 1 euro se cobre 2 euros a los que van y vienen del aeropuerto, total, no creo que la gente viaje tanto como para que les suponga un sablazo, en muchas otras ciudades es bastante más caro.
TRAM_space June 29th, 2010, 06:39 PM Bueno yo no acabo de entenderlo, si es realmente necesario para el país... ¿Qué remedio queda que aguantarse?, quizá es mejor tener el 100% del sueldo en vez del 97% y acabar como Grecia. Y sí, hay otras cosas en las que también se puede ahorrar desde el gobierno, pero que en su mayoría está claro que no se va a hacer (suprimir autonomías, etc.).
Además, independientemente de que estés a favor o no de la huelga no te puedes saltar las leyes, un país no puede permitirse el lujo de pasar días sin ningún servicio, ¿Si mañana el personal sanitario va a la huelga por el recorte de sus salarios sin respetar ningún servicio mínimo qué pasaría?.
No tengo muy claro que sea legal lo que se está haciendo con los salarios, así que...
buho June 29th, 2010, 06:42 PM No tengo muy claro que sea legal lo que se está haciendo con los salarios, así que...
Tampoco es legal la huelga que están haciendo... :lol:
TRAM_space June 29th, 2010, 06:45 PM A eso responde mi comentario.
alserrod June 29th, 2010, 06:50 PM ^^
yo le entiendo perfectamente... es el claro ejemplo de que el transporte público en Madrid no es tan barato como nos lo pintan precisamente por la falta de intermodalidad
En Barcelona este trayecto con dos redes de transporte, con un billete de 10 viajes te costaría alrdedor de 1,50, y aquí, como no es posible utilizar el mimos bono para dos redes te cuesta más de 2 euros. (0,90+1,25), o, si usas dos sencillos, aún más: 2,25€.
Mi hermano estuvo viviendo en Alcorcón (junto a la estación de Puerta del sur) y tenía las oficinas en una oficina entre Atocha y el río. La opción más RAPIDA consistía en metro hasta Cuatro vientos, cercanías y luego otra vez metro. Una vez hizo el viaje así y le dio por contar lo que le costaba. Menos que en coche...
Sin embargo tenía que pagar cuatro billetes. Lo que en algún sitio sería un billete de dos zonas, para él eran cuatro: Metro-sur, metro, cercanías y nuevamente metro.
Y claro, cuatro billetes son cuatro billetes... y precisamente dos de ellos de metro de Madrid porque tienes que cambiar de metro a cercanías y nuevamente a metro.
buho June 29th, 2010, 07:00 PM Sin embargo tenía que pagar cuatro billetes. Lo que en algún sitio sería un billete de dos zonas, para él eran cuatro: Metro-sur, metro, cercanías y nuevamente metro.
Y claro, cuatro billetes son cuatro billetes... y precisamente dos de ellos de metro de Madrid porque tienes que cambiar de metro a cercanías y nuevamente a metro.
Pues si se hubiera sacado un abono mensual, el abono vale tanto para cercanías como metro y metro sur (el B1 o el que corresponda).
Sentinel June 29th, 2010, 07:01 PM No tengo muy claro que sea legal lo que se está haciendo con los salarios, así que...
... así que se justifica la actitud de unos cretinos (me voy a callar lo que realmente pienso) que por la fuerza impiden los servicios mínimos.
¿consideran que no es legal? Pues que lo denuncien, para eso existe un Estado de Derecho. Si no es legal, un juez les dará la razón. Pero es mejor usar la fuerza, el por mis cojones no pasarán.
Los integrantes de los piquetes de hoy deberían ser detenidos y puestos a disposición judicial. Personalmente, me dan asco. Cualquier exigencia que puedan reclamar me importa tres pepinos una vez se convierten en dictadura, puro fascismo a base de bates de beisbol y amenazas.
Tienen suerte, el día que el ciudadano decida el ojo por ojo... los integrantes de un piquete tendrán que correr para salvar su integridad física.
Hinx June 29th, 2010, 07:41 PM No se a que espera el gobierno regional a hacer lo que tiene que hacer:
1- Despido masivo de todos los que tenian que ir a cubrir los servicios minimos y lo han incumplido. DESPIDO PROCEDENTE.
2- Convocatoria de plazas para trabajar en el metro de Madrid y anuncio de donde pueden ir todos los parados a echar curriculum.
...y en 5 minutos tienes el metro funcionando a pleno rendimiento.
¿No es tan xula nuestra Espe? Pues que lo demuestre como buena madrileña que es.
Hinx June 29th, 2010, 07:43 PM Pues ya no hay casi ampliaciones... no sólo por la crisis, sino porque la red cubre prácticamente todo Madrid.
Se está haciendo una ampliación de la Línea 2 a Las Rosas, con 4 estaciones, es una ampliación necesaria para el barrio de la Elipa y demás.
La línea 9 hasta Mirasierra con 2 nuevas estaciones, ahora mismo es innecesario porque Mirasierra es un barrio de lujo, aunque a lo mejor lo necesitan las criadas y los mayordomos... pero es bueno porque abre el camino a una futura ampliación hacia Montecarmelo.
La línea 11 como es la más pequeña de todas, la están ampliando con una estación en el barrio de la Fortuna, y aprovechan para enlazar la línea con las cocheras de Cuatro Vientos.
¿Futuras ampliaciones? Pues no sé, lo lógico sería que la ridiculez del Metro Ligero fuera sustituida por metro subterráneo y de verdad en Sanchinarro, Las Tablas y demás... Renovaciones si es están haciendo bastante, ahora están con el ramal Ópera-Príncipe Pío y la línea 4, el año pasado renovaron toda la línea 6, en los últimos meses han estado cambiando escaleras mecánicas y ascensores en muchas estaciones...
Yo la ampliacion de la linea 2 la veo un poco mal hecha. Se va a poner una estacion en el cruce de Arriaga con Largo Caballero, y la siguiente estacion en... Plaza de Alsacia, es decir 6 paradas de autobus despues. ¿No seria mas conveniente poner tambien una estacion en la calle Nicolas Salmeron a la altura de la calle Villaescusa? Esa zona se va a quedar fatal comunicada.
Larmey June 29th, 2010, 07:45 PM que se vayan. tener un puesto como lo suyo es un lujo, no un deber.
buho June 29th, 2010, 07:51 PM Yo la ampliacion de la linea 2 la veo un poco mal hecha. Se va a poner una estacion en el cruce de Arriaga con Largo Caballero, y la siguiente estacion en... Plaza de Alsacia, es decir 6 paradas de autobus despues. ¿No seria mas conveniente poner tambien una estacion en la calle Nicolas Salmeron a la altura de la calle Villaescusa? Esa zona se va a quedar fatal comunicada.
Bueno, no sé, yo no conozco la zona. Conozco dónde va a estar la parada de Las Rosas (que pilla cerca de casa de mi novia y por eso me parece bien :lol:) y la del cementerio de la Almudena.
frantala June 29th, 2010, 08:17 PM En mi opinion este tipo de huelgas tan salvajes y egoistas perjudican mas al que las convoca que a lo politicos,empresarios,etc...los descalifica.
Recordemos lo que ha pasado con los controladores aereos,aunque fuera otro tipo de reclamacion (bastante disparatada,sin duda),el pais les tachó de indeseables.
O hace dos años con los transportistas,la gente les dió las espalda por creerse con el derecho de paralizar el pais solo porque el precio de la gasolina era muy alto (y con el paso del tiempo solo hizo falta que el petroleo moderada su precio).
Estas huelgas son muy peligrosas para los que las convocan y muy posiblemente su imagen se verá muy dañada,aunque tengan toda la razon del mundo.
Una protesta nunca debe perjudicar al ciudadano de forma importante solo para llamar la atencion,nunca,porque el respaldo de la gente es crucial para que sus quejas tengan mayor eco y sean escuchadas de verdad.
frantala June 29th, 2010, 08:21 PM Y respecto a las ideas de HINX,espero que sean coña,broma o busquen una risa entre nosotros,porque si van en serio solo se me ocurre una cosa,esas ideas me recuerdan mas a una dictadura que a una democracia,sencillamente.
Pavlemadrid June 29th, 2010, 08:28 PM Hombre, depende. Si sigues en metro desde Nuevos Ministerios, te sigue valiendo el billete de 2 euros. Y si tienes abono transportes, no pagas nada de suplemento. A mí me parece bien que en vez de 1 euro se cobre 2 euros a los que van y vienen del aeropuerto, total, no creo que la gente viaje tanto como para que les suponga un sablazo, en muchas otras ciudades es bastante más caro.
Me refiero a durante estos días, que solo funciona la línea Nuevos Ministerios-Aeropuerto, por eso desde Nuevos Ministerios solo pueden llegar al centro o en autobús o en Cercanías (lo más fácil para los turistas), ascendiendo el viaje a 3,25€.
No tengo muy claro que sea legal lo que se está haciendo con los salarios, así que...
Bueno yo no conozco ninguna ley que prohiba la bajada de salarios a los funcionarios españoles, aunque todo puede ser. Si existiese que lo denuncien legalmente, que no se pasen la legalidad por sus .. que tenemos una justicia lenta pero por el momento tenemos.
alserrod June 29th, 2010, 08:30 PM Pues si se hubiera sacado un abono mensual, el abono vale tanto para cercanías como metro y metro sur (el B1 o el que corresponda).
ya lo sé, pero su caso era peculiar. Tenía que desplazarse mucho por 3/4 de la península y estar en la oficina algunos días determinados del mes. A pesar de que la gasolina le salía gratis, solo por llegar antes, si podría, iría en transporte público, pero claro... una cosa es pagar un billete de dos zonas de ida y otro de vuelta y otra cosa es pagar ocho billetitos al día, cada uno de su padre y de su madre.
Y cuando estaba en Madrid seis o siete días al mes... no te sale a cuenta el abono mensual.
Con lo fácil que es la intermodalidad para todos los casos. Si se puede para los abonos, ¿Por qué no para los bonos de 10 y para los billetes sencillos?
TRAM_space June 29th, 2010, 08:37 PM Me refiero a durante estos días, que solo funciona la línea Nuevos Ministerios-Aeropuerto, por eso desde Nuevos Ministerios solo pueden llegar al centro o en autobús o en Cercanías (lo más fácil para los turistas), ascendiendo el viaje a 3,25€.
Bueno yo no conozco ninguna ley que prohiba la bajada de salarios a los funcionarios españoles, aunque todo puede ser. Si existiese que lo denuncien legalmente, que no se pasen la legalidad por sus .. que tenemos una justicia lenta pero por el momento tenemos.
¿Son funcionarios los trabajadores de Metro Madrid?
Nada, que me parece genial, en este país sólo cumplen las leyes los currantes, los multimillonarios pueden evadir capitales y no les pasa nada, anda ya...
Que hagan lo que quieran, total la mala imagen siempre está, y de imagen no se come.
Ojalá los trabajadores del resto de transporte públicos afectados por las bajadas de sueldos se movilizaran así.
JoPeMdo June 29th, 2010, 08:43 PM frantala, es más demócratico no permitir que los trabajadores hagan su trabajo con normalidad, ¿verdad? Como unos secundan la huelga, obligamos a todos los demás a que no trabajen, aunque no estén de acuerdo ( y existe el derecho a trabajar). :banana::bash:
La idea de Hinx desde luego que me parece muy acertada y serviría de precedente para posibles situaciones análogas en el futuro.
Un saludo.
Pavlemadrid June 29th, 2010, 09:03 PM ¿Son funcionarios los trabajadores de Metro Madrid?
Nada, que me parece genial, en este país sólo cumplen las leyes los currantes, los multimillonarios pueden evadir capitales y no les pasa nada, anda ya...
Que hagan lo que quieran, total la mala imagen siempre está, y de imagen no se come.
Ojalá los trabajadores del resto de transporte públicos afectados por las bajadas de sueldos se movilizaran así.
Si los millonarios no las cumplen el problema está en ellos, hay que hacer que sean como el resto, no hacer que el resto de la población no las cumpla tampoco... "¿Como los millonarios no lo hacen por qué hacerlo yo?".
Ojalá que no haya más huelgas sobretodo ilegales, no me gustaría que tuviesen que echar del trabajo a más gente por la imposibilidad de llegar al trabajo.
TRAM_space June 29th, 2010, 09:07 PM ^^Que te van a echar por unos días de huelga... la huelga te puede fastidiar exámenes, y otras cosas ¿Pero te van a despedir por eso?
Anda... toma despido improcedente dónde los haya.
JoPeMdo June 29th, 2010, 09:11 PM Si, si estan haciendo algo ilegal ( incumplir servicios mínimos), es lógico tomar medidas, lo preocupante sería no hacerlo.
TRAM_space June 29th, 2010, 09:13 PM ^^¿Y a quién van a expedientar? ¿a todos los trabajadores del Metro?
JoPeMdo June 29th, 2010, 09:18 PM Supongo que a los conductores que les tocaba realizar los servicios mínimos. Y te diría de extenderlo a los piquetes.
BMW_Z4 June 29th, 2010, 09:20 PM Y respecto a las ideas de HINX,espero que sean coña,broma o busquen una risa entre nosotros,porque si van en serio solo se me ocurre una cosa,esas ideas me recuerdan mas a una dictadura que a una democracia,sencillamente.
Ronald Reagan calidade.
Menudo hatajo de parásitos, después de que en 2009 montaran otra huelga porque se les puso en los cojones cobrar 180€ más al mes (y qué consiguieron, llegando a 38.000 de nada los señores conductores por hacer ese trabajo taaaaan cualificado) nos vienen con estas.
Pavlemadrid June 29th, 2010, 09:20 PM ^^Que te van a echar por unos días de huelga... la huelga te puede fastidiar exámenes, y otras cosas ¿Pero te van a despedir por eso?
Anda... toma despido improcedente dónde los haya.
Vamos a ver, no van a echar a nadie pero si te pueden descontar parte de tu salario o cambiarte los horarios... En fin, no sé si te has fijado en que nadie estaba contento esta mañana con no poder llegar a su puesto de trabajo, y no creo que sea por el tremendo ansia de trabajar. Además tu mismo lo has dicho, si no puedes llegar por ejemplo a un examen importante te han hecho la pascua, pero además qué pascua... Por causas completamente ajenas a ti.
TRAM_space June 29th, 2010, 09:32 PM Supongo que a los conductores que les tocaba realizar los servicios mínimos. Y te diría de extenderlo a los piquetes.
A los de los pquetes dudo que los identifiquen y los de los servicios mínimos alegarán que no les han dejado salir de cocheras.
Vamos a ver, no van a echar a nadie pero si te pueden descontar parte de tu salario o cambiarte los horarios... En fin, no sé si te has fijado en que nadie estaba contento esta mañana con no poder llegar a su puesto de trabajo, y no creo que sea por el tremendo ansia de trabajar. Además tu mismo lo has dicho, si no puedes llegar por ejemplo a un examen importante te han hecho la pascua, pero además qué pascua... Por causas completamente ajenas a ti.
Pues no, por eso mismo porque son causas ajenas a tí. Daños colaterales siempre los hay, en este caso como las reivindicaciones son mayores, pues se ha agudizado.
Que lo siento mucho por la gente a mí también me fastidian estas huelgas cuando me pillan, pero cuando están más que justificadas, incluso saltándose los servicios mínimos (cosa con la que normalmente no estoy de acuerdo), pues las comprendo y las apoyo.
Pavlemadrid June 29th, 2010, 09:41 PM Pues no, por eso mismo porque son causas ajenas a tí. Daños colaterales siempre los hay, en este caso como las reivindicaciones son mayores, pues se ha agudizado.
Que lo siento mucho por la gente a mí también me fastidian estas huelgas cuando me pillan, pero cuando están más que justificadas, incluso saltándose los servicios mínimos (cosa con la que normalmente no estoy de acuerdo), pues las comprendo y las apoyo.
Yo también entiendo las huelgas y en muchos casos las apoyo, pero nunca apoyaré la suspensión de un servicio público esencial, ni ahora ni nunca.
Lo repito, que anulen los servicios sanitarios en una huelga "salvaje" como esta, a ver que pasa.
Larmey June 29th, 2010, 09:42 PM No entiendo por que los trabajadores del Metro se creen prima donnas della opera. CADA trabajador esta sufriendo de la crisis, y en el sector privado no tienen los lujos que tienen los del sector publico.
Que aprendan ya que son empleados como los demas, no prima donnas.
TRAM_space June 29th, 2010, 09:46 PM Yo también entiendo las huelgas y en muchos casos las apoyo, pero nunca apoyaré la suspensión de un servicio público esencial, ni ahora ni nunca.
Lo repito, que anulen los servicios sanitarios en una huelga "salvaje" como esta, a ver que pasa.
No exageres, no es lo mismo no poder ir a trabajar que morirte por esperar una intervención médica.
Pavlemadrid June 29th, 2010, 09:53 PM No exageres, no es lo mismo no poder ir a trabajar que morirte por esperar una intervención médica.
Pues eso, uno es más esencial que el otro pero no dejan de ser servicios esenciales. Madrid NO PUEDE vivir sin metro, es un colapso total, no es que uno tarde 10 o 15 minutos más en llegar al trabajo, es que todo es un gran caos y el resto de medios de transporte simplemente funcionan en condiciones hasta patéticas para las personas, he visto esta mañana que las puertas de los autobuses no se cerraban y pasaban de largo en las paradas porque no cabía ni un alfiler.
Pretendía decirte que estás defendiendo la huelga salvaje y total de un sector que simplemente NO puede permitírselo, igual que el sanitario.
Larmey June 29th, 2010, 09:56 PM No exageres, no es lo mismo no poder ir a trabajar que morirte por esperar una intervención médica.
A ver, ?como funcionan las ambulances cuando todo Madrid esta por la calle en vez de debajo de ella?
Pavlemadrid June 29th, 2010, 09:57 PM ^^
También, también... :D Miedo me daría ser conductor de ambulancias con los dos millones de personas que nunca me cruzo en vez de bajo tierra sobre el asfalto.
TRAM_space June 29th, 2010, 09:58 PM Pues eso, uno es más esencial que el otro pero no dejan de ser servicios esenciales. Madrid NO PUEDE vivir sin metro, es un colapso total, no es que uno tarde 10 o 15 minutos más en llegar al trabajo, es que todo es un gran caos y el resto de medios de transporte simplemente funcionan en condiciones hasta patéticas para las personas, he visto esta mañana que las puertas de los autobuses no se cerraban y pasaban de largo en las paradas porque no cabía ni un alfiler.
Pretendía decirte que estás defendiendo la huelga salvaje y total de un sector que simplemente NO puede permitírselo, igual que el sanitario.
Esa es la medida de presión.
Larmey June 29th, 2010, 10:04 PM Esa es la medida de presión.
es la medida simplemente de j0der a los demas porque son unos malcriados y unos sinverguenzas.
"QUE OTRA GENTE SUFRA, YO ME QUIERO JUBILAR COMO DIOS MANDA CON 50 ANYOS C*NO Y QUIERO UN SUELDO ALTO AUNQUE TENGO UN PUESTO QUE MUCHAS OTRAS PERSONAS LLENARIAN SIN PROBLEMA CON UN SUELDO MENOR DE LO MIO POR QUE SOY COMO L'OREAL, 'BECAUSE I'M WORTH IT' "
Larmey June 29th, 2010, 10:06 PM ^^
También, también... :D Miedo me daría ser conductor de ambulancias con los dos millones de personas que nunca me cruzo en vez de bajo tierra sobre el asfalto.
Si un familiar mio se muera porque no llego a la sala de urgencias por culpa del trafico de esta huelga, a la horca con los empleados. :yes: iria ahora mismo al tribunal para denunciarles.
y si yo fuese empresario, al tribunal para que me paguen el dinero que no gane.
Pavlemadrid June 29th, 2010, 10:29 PM ^^
Sin duda. Además si hablamos de dinero no solo los empresarios, los trabajadores de Madrid, la administración... Esto supone pérdidas millonarias en una hora.Esa es la medida de presión.
La medida de presión de una posible huelga total en el servicio sanitario sería... :| Y todos sabemos que es inviable.
TRAM_space June 29th, 2010, 10:35 PM Si un familiar mio se muera porque no llego a la sala de urgencias por culpa del trafico de esta huelga, a la horca con los empleados. :yes: iria ahora mismo al tribunal para denunciarles.
y si yo fuese empresario, al tribunal para que me paguen el dinero que no gane.
No podrías hacer nada ya que ellos sólo serían culpables de las consecuencias directas. Y no es una consecuencia directa el que una ambulancia no llegue a su destino a tiempo.
Larmey June 29th, 2010, 10:49 PM No podrías hacer nada ya que ellos sólo serían culpables de las consecuencias directas. Y no es una consecuencia directa el que una ambulancia no llegue a su destino a tiempo.
Ah vale. entonces que se mueran personas para que un pobrecito del metro no gane 95% de su sueldo. :cry:
Que viva el mercado. Que echan a todos estos sinverguenzas porque hay personas que pueden hacer su trabajo con un sueldo menor.
El gobierno no les esta pagando con su dinero, pero con el dinero de los CIUDADANOS. que se enteren ya de esta realidad.
TRAM_space June 29th, 2010, 11:02 PM ^^Ya te he dicho que no serían los responsables.
Ellos también son ciudadanos y pagan sus impuestos, tienen el mismo derecho que el resto a no perder derechos ni sueldo.
Larmey June 29th, 2010, 11:08 PM ^^Ya te he dicho que no serían los responsables.
Ellos también son ciudadanos y pagan sus impuestos, tienen el mismo derecho que el resto a no perder derechos ni sueldo.
NO tienen el derecho de colapsar a la ciudad entera. Y no me importa si "legalmente" no serian responsables. Sin duda alguna, saldra algun anuncio de una persona que se ha muerto por culpa del trafico. Y el trafico es 1000% la culpa de estos transportistas vagabundos.
Que haga Sra Aguirre algo a lo Ronald Reagan cuando la gentuza que trabajaron en los aeropuertos hicieron una huelga prohibida: expulsion inmediata con anuncios saliendo ofreciendo a gente no-malcriada los puestos nuevamente abiertos.
:yes:
atlan June 29th, 2010, 11:12 PM Ronald Reagan calidade.
Menudo hatajo de parásitos, después de que en 2009 montaran otra huelga porque se les puso en los cojones cobrar 180€ más al mes (y qué consiguieron, llegando a 38.000 de nada los señores conductores por hacer ese trabajo taaaaan cualificado) nos vienen con estas.
38000 euros de nada.. que barbaridad! Deberíamos ser los usuarios los que hiciéramos huelga indefinida hasta conseguir que a estos caraduras les bajaran el sueldo a la mitad.
Larmey June 29th, 2010, 11:23 PM Madre mia de la santisima virgen. 38,000 EURAZOS para un trabajo que un mono puede hacer? :crazy:
SolTerra June 29th, 2010, 11:40 PM A ver, ?como funcionan las ambulances cuando todo Madrid esta por la calle en vez de debajo de ella?
Como siempre: el resto de coches les dejan pasar.
Hoy ha habido algo más de tráfico que los días previos. Pero yo he tenido días infinitamente más horribles de tráfico en Madrid que hoy y no había huelgas.
SolTerra June 29th, 2010, 11:45 PM 38000 euros de nada.. que barbaridad!
Desde luego, me hago cruces: con lo preparado que se te ve en economía y las opiniones de tanto peso que das sobre el tema ¿y te parece una barbaridad 38000 euros/año de sueldo? Estás claramente infrapagado en tu trabajo. :ohno:
Sheldon_Cooper June 29th, 2010, 11:50 PM Espero que se tomen medidas legales, esto es vergonzoso.
Es imposible. La huelga es un derecho fundamental. Cualquier sanción por huelga es automáticamente retirada por los tribunales. La huelga no puede ser objeto de sanción.
atlan June 29th, 2010, 11:59 PM Desde luego, me hago cruces: con lo preparado que se te ve en economía y las opiniones de tanto peso que das sobre el tema ¿y te parece una barbaridad 38000 euros/año de sueldo? Estás claramente infrapagado en tu trabajo. :ohno:
Pero vamos a ver.. no podemos valorar un salario por una cantidad absoluta.
Esos 38000 euros pueden ser una birria de salario para trabajos muy cualificados.. pero para un trabajo como el de conductor de metro, que tan a penas requiera formación.. y por supuesto, no necesita el mas mínimo esfuerzo intelectual, es una auténtica barbaridad.
atlan June 30th, 2010, 12:12 AM De todas formas yo animo a la gente a que estudie la posibilidad de ir andando a los sitios. En muchos casos no es tan mala opción.
Yo en mi caso, de Pinar del Rey a Chamartín he tardado menos de 40 minutos andando, cuando en metro y cercanías, los 30 o 35 minutos no me los quita nadie.
A lo mejor un Moncloa-Campo de las Naciones no es plan.. pero muchos recorridos que hace la gente en metro, se sorprenderían lo rápido que se pueden hacer andando.
buho June 30th, 2010, 01:27 AM Sabiendo pues que cobran más de 3.000 euros al mes por exáctamente abrir las puertas y poco o nada más, que dicen que muchos tienen depresión porque se aburren porque no hacen nada... O que automaticen todos los trenes y desaparezcan los conductores, o yo me hago conductor.
S598 June 30th, 2010, 01:28 AM Es imposible. La huelga es un derecho fundamental. Cualquier sanción por huelga es automáticamente retirada por los tribunales. La huelga no puede ser objeto de sanción.
Es que no estamos hablando de la huelga en sí, sino del incumplimiento de los servicios mínimos y los piquetes, ambas cosas ILEGALES
AntonioGM June 30th, 2010, 01:31 AM A mí me pilló en Marzo una huelga de transportes en Lille... y el metro como era automático era lo único que funcionaba.
Sheldon_Cooper June 30th, 2010, 10:21 AM De todas formas yo animo a la gente a que estudie la posibilidad de ir andando a los sitios. En muchos casos no es tan mala opción.
Yo en mi caso, de Pinar del Rey a Chamartín he tardado menos de 40 minutos andando, cuando en metro y cercanías, los 30 o 35 minutos no me los quita nadie.
A lo mejor un Moncloa-Campo de las Naciones no es plan.. pero muchos recorridos que hace la gente en metro, se sorprenderían lo rápido que se pueden hacer andando.
Yo en Madrid procuro andar más que la media. Normalmente gasto el metro de ir y volver al AVE o Autobús. Realmente se tiene mala idea del espacio, sobretodo en el Centro, cuando es perfectamente abarcable medio madrid.
Eso sí, si tienes que ir de 4 vientos a Nuevos Ministerios es otro cantar.
También se ha puesto de manifiesto que la bici es una alternativa más que excelente y más que olvidada en la capi.
SolTerra June 30th, 2010, 10:46 AM pero para un trabajo como el de conductor de metro, que tan a penas requiera formación.. y por supuesto, no necesita el mas mínimo esfuerzo intelectual,
Sabiendo pues que cobran más de 3.000 euros al mes por exáctamente abrir las puertas y poco o nada más, que dicen que muchos tienen depresión porque se aburren porque no hacen nada...
¿Alguno conoce los requisitos necesarios para ser conductor de metro o hablamos todos desde la suposición?
O que automaticen todos los trenes y desaparezcan los conductores, o yo me hago conductor.
Mira, ésa es buena: en vez de despotricar quejas en un foro como la mayoría, alguien que toma la vía práctica y a la vista de lo estupendo que es, decide hacerse conductor.
Pavlemadrid June 30th, 2010, 10:47 AM Es imposible. La huelga es un derecho fundamental. Cualquier sanción por huelga es automáticamente retirada por los tribunales. La huelga no puede ser objeto de sanción.
Obviamente, el problema viene cuando no se respetan los servicios mínimos y se saltan las leyes a la torera.
buho June 30th, 2010, 11:08 AM Requisitos para ser conductor de Metro:
- 1º Tener un grado medio en electricidad, electrónica, mecánica o servicios a la producción. Unas pruebas de conocimientos (electricidad/electronica), psicotécnicas y de personalidad, con los resultados obtenidos por cada uno de las pruebas se obtiene un numero de orden en la lista, los primeros que entren en el cupo solicitado pasaran a la 2º fase, unos cuantos de detras se quedaran en lista de espera.
- 2º Reconocimiento médico por parte de los servicios medicos de Metro.
- 3º Un curso de Formación con una duración de unos 3 o 4 meses, dependiendo de las circunstancias. Para poder acceder a este curso te obligan a estar en situación de desempleo.
Y esto es exáctamente lo que hacen, lo que yo ya sabía: abrir y cerrar puertas, arrancar y frenar. Qué queréis que os diga, mucho más duro es ser conductor de la EMT, que tienes que estar siempre atento y lidiando con los pasajeros.
«Una vez en la cabina, espero a que el semáforo salte a verde. Después toco el silbato, superviso la situación en el andén con ayuda del retrovisor de la estación, cierro puertas, desplazo hacia delante la rana o palanca de puesta en marcha, y finalmente acciono el regulador de mando para tomar velocidad. Entre parada y parada mantengo la atención en las vías con una salvedad: túnel oscuro significa que todo va bien; luz en el túnel significa que puede haber problemas o, más frecuentemente, alguien trabajando en las instalaciones a quien hay que prestar atención. Al margen de esos supuestos, el único incidente posible es alguna avería que señalen los indicadores o algún error de cálculo al cuadrar el convoy con el andén. En esos casos, toma la iniciativa el centro de control, da instrucciones, y punto».
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/495/1237378436.html
SolTerra June 30th, 2010, 11:14 AM Requisitos para ser conductor de Metro:
- 1º Tener un grado medio en electricidad, electrónica, mecánica o servicios a la producción. Unas pruebas de conocimientos (electricidad/electronica), psicotécnicas y de personalidad, con los resultados obtenidos por cada uno de las pruebas se obtiene un numero de orden en la lista, los primeros que entren en el cupo solicitado pasaran a la 2º fase, unos cuantos de detras se quedaran en lista de espera.
- 2º Reconocimiento médico por parte de los servicios medicos de Metro.
- 3º Un curso de Formación con una duración de unos 3 o 4 meses, dependiendo de las circunstancias. Para poder acceder a este curso te obligan a estar en situación de desempleo.
Y esto es exáctamente lo que hacen, lo que yo ya sabía: abrir y cerrar puertas, arrancar y frenar.
Pues los que aún no tenéis un empleo y pocas perspectivas de ello, aquí tenéis los requisitos para conseguir un puesto de trabajo con un sueldo que, aparentemente, es una barbaridad y que, aparentemente, requiere poco esfuerzo y responsabilidad. Aseguraros de pasar las pruebas psicotécnicas y de personalidad.
BMW_Z4 June 30th, 2010, 11:41 AM Pues los que aún no tenéis un empleo y pocas perspectivas de ello, aquí tenéis los requisitos para conseguir un puesto de trabajo con un sueldo que, aparentemente, es una barbaridad y que, aparentemente, requiere poco esfuerzo y responsabilidad. Aseguraros de pasar las pruebas psicotécnicas y de personalidad.
http://rebelwaltz.files.wordpress.com/2009/02/enchufe.jpg
BMW_Z4 June 30th, 2010, 11:44 AM Veamos las penosas condiciones de los trabajadores del metro de Madrid:
Una isla laboral llamada Metro de Madrid
Los sindicatos del suburbano han decidido paralizar el servicio en contra del recorte salarial del 5% propuesto por el Gobierno regional, pese a que sus condiciones en el trabajo figuran entre las más avanzadas de España.
La crisis económica ha puesto al descubierto la brecha que separa las condiciones laborales de empresas privadas y públicas. Mientras que, en el primer caso, la caída de la actividad se ha traducido en una fuerte destrucción de empleo, los funcionarios y el personal laboral adscrito a entidades de titularidad pública han soportado el envite gracias a los blindajes históricos de sus convenios colectivos y a la decisión de sus propietarios, a veces polémica, de garantizar la estabilidad en el empleo a cambio de mantener la paz social y no encender la amenaza de huelga en un terreno donde las centrales sindicales se mueven como pez en el agua gracias a la alta representatividad y afiliación. Huelga
La garantía de estabilidad laboral, recogida en el último convenio colectivo de la empresa, no ha sido suficiente argumento para los trabajadores de Metro de Madrid, el grupo de transporte público controlado por el Gobierno regional que, desde hoy, se enfrenta a una huelga que amenaza con paralizar la capital de España, al menos, hasta el miércoles. La razón del conflicto es la propuesta del Ejecutivo de Esperanza Aguirre de trasladar también a los 7.617 empleados del suburbano el recorte salarial del 5% de media para reducir el déficit público.
Más allá de las razones políticas y empresariales que justifican la disminución del sueldo, conviene analizar en profundidad la reacción de los empleados del Metro, dispuestos a incumplir el calendario de servicios mínimos durante las jornadas de paro. Es cierta la literalidad de los argumentos de los seis sindicatos que participan en el comité de empresa de la compañía: "No somos funcionarios y, por lo tanto, no estamos sometidos al decreto de la Comunidad". Pero, en la práctica, las condiciones de los asalariados del Metro de Madrid superan a las del resto del colectivo de funcionarios de la región, con unos beneficios sociales al alcance de pocos ciudadanos en España.
Más del 90% de la plantilla del suburbano disfruta de un contrato indefinido que, gracias al convenio colectivo en vigor (2009-2012), se encuentra blindado ante el riesgo de despido. En ese acuerdo, la dirección se comprometió a no ejercitar su facultad de despido colectivo o individual por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (indemnización por despido de 20 días por año). Éste, precisamente, fue el asunto que fracturó las relaciones entre Gobierno y sindicatos en la negociación de la reforma laboral que acaba de convalidar el Congreso de los Diputados.
En España, el salario medio de los trabajadores se sitúa en 21.500 euros por año. En Metro de Madrid, la retribución media del 65% de los trabajadores (conductores, personal de estaciones y oficiales de mantenimiento) se sitúa en los 33.000 euros. En el caso de los conductores, la media se eleva a 38.000 euros. A través de las categorías de acceso, el salario mínimo establecido por la compañía es de 26.500 euros anuales. Para estos puestos, el único requisito consiste en disponer de un módulo de grado medio (FP 1) o del graduado escolar.
Estas condiciones son las que explican, según la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, "que ningún trabajador quiera abandonar la empresa". El último informe de responsabilidad corporativa de Metro de Madrid corrobora esta tesis, ya que el grado de rotación de los trabajadores de la empresa ronda el 0,5%. Según los expertos consultados, se trata de una magnitud que pone de manifiesto la alta fidelización de los empleados con su puesto de trabajo, en contraste con otros sectores como la restauración, donde la rotación alcanza el 30%, o la consultoría, que se acerca al 16%. En condiciones normales, los expertos indican que un grado de rotación saludable no debería ser inferior al 3%.
Una parte de este apego está asociado a los beneficios sociales que disfrutan los empleados de Metro, cuyo coste anual ronda los tres millones de euros. Entre los más sobresalientes, destacan los préstamos en condiciones ventajosas que concede la empresa para adquisición de vivienda o para consumo. Según la última memoria de gestión, el saldo por este concepto asciende a casi cinco millones de euros. Otras ventajas son los abonos gratuitos de transporte para cónyuges e hijos, seguro de vida, dietas de comida, ofertas comerciales o cursos de idiomas gratuitos, entre otros.
¿Por qué nadie se va de la empresa?
Baja rotación: El grado de rotación externa de la compañía se sitúa en el 0,5%. Los expertos indican que una rotación saludable no debería ser inferior al 3%.
Réditos a empleados: Metro de Madrid concede préstamos en condiciones ventajosas a su empleados, para consumo o adquisición de vivienda.
Viajar gratis: Los cónyuges e hijos de los 7.610 trabajadores del grupo pueden viajar gratis. Los familiares, con descuentos. Los jubilados no pagan.
Otras ventajas: Además de dietas para comida, los empleados disponen de diferentes cursos de formación gratuitos, incluido idiomas.
http://www.expansion.com/2010/06/27/empresas/1277668806.html
De momento no he visto que trabajadores ni sindicatos desmientan las cifras de este artículo, por lo que las tomo como verdaderas.
Desde luego, me hago cruces: con lo preparado que se te ve en economía y las opiniones de tanto peso que das sobre el tema ¿y te parece una barbaridad 38000 euros/año de sueldo? Estás claramente infrapagado en tu trabajo. :ohno:
Obviamente 38.000€ al año no te hacen millonario, pero te dan para vivir con un nivel de vida muy razonable. Teniendo esas condiciones tan buenas me resulta incomprensible que se dediquen a dar por el culo a los demás con sus huelgas (la del 2009 principalmente). Con respecto a la actual, entiendo su reacción a los recortes pero no comparto las formas.
buho June 30th, 2010, 12:36 PM Acaban de decir en televisión que unos piquetes han agredido a dos trabajadores de Metro.
Y cuidado, que tal y como están los ánimos, yo no descarto que mañana los trabajadores se rebelen y haya si no agresiones a trabajadores de metro, destrozos por el cabreo monumental y lógico que tienen.
buho June 30th, 2010, 12:46 PM Heridos dos operarios del Metro de Madrid cuando iban a trabajar
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100630/53955609510/heridos-dos-operarios-del-metro-de-madrid-cuando-iban-a-trabajar.html
"Heridos" bueno... será más bien golpes, supongo. Pero sigue siendo totalmente intolerable e inadmisible.
capuser June 30th, 2010, 12:58 PM Los miembros de piquetes tendrían que ser identificados, todos a la calle (al paro, se entiende) sin derecho a indemnización o paro, y a su vez, exigirles judicialmente los daños y perjuicios ocasionados a los compañeros. A la calle, y en la medida de lo posible desplumarlos.
atlan June 30th, 2010, 01:10 PM Lo mas triste de todo esto, es que cuando esté follón haya pasado, ni habrán metido a nadie a la cárcel, ni a nadie le habrán quitado su puesto de trabajo.. y para colmo, algo de lo que reivindican se llevarán.
TRAM_space June 30th, 2010, 01:22 PM ^^¿Te parece mal que se les atiendan sus peticiones?
SolTerra June 30th, 2010, 01:36 PM Obviamente 38.000€ al año no te hacen millonario, pero te dan para vivir con un nivel de vida muy razonable.
Pues eso, de ahí a "una barbaridad" hay una enorme diferencia. "Una barbaridad" es lo que cobra Cristiano Ronaldo. "Una barbaridad" es lo que cobran los altos directivos de las empresas financieras que han creado esta crisis. Llevado ya al plano terrenal, porque los dos ejemplos de antes no merecen ese calificativo, "una barbaridad" son las condiciones laborales de los controladores aéreos.
wapo5050 June 30th, 2010, 01:37 PM ^^ no si la huelga hubiese transcurrido dentro de la legalidad, cosa que no ha pasado. Ahora que los organizadores, piquetes y demás se atiendan a las consecuencias (si es que las hay) de haber perjudicado muy seriamente las situaciones laborales de más de dos millones de trabajadores madrileños que utilizan el metro.
Por otra parte está muy claro que la huelga no es por motivos o reivindicaciones laborales, pues no se si los sindicatos en cualquier otra ocasión o comunidad habrían armado una huelga que paralizase la ciudad porque el sueldo de los trabajadores se va a ver recortado en plena crisis un 2,5% mientras que el resto de los trabajadores públicos lo han visto disminuido en casi un 10%
TRAM_space June 30th, 2010, 01:45 PM ¿No es un motivos laborale el intentar que te bajen el sueldo?
SolTerra June 30th, 2010, 01:50 PM http://rebelwaltz.files.wordpress.com/2009/02/enchufe.jpg
¿http://www.encuentos.com/wp-content/uploads/2008/05/la-zorra-y-las-uvas.jpg?
Donsace June 30th, 2010, 02:01 PM Yo entiendo que se cabreen por los recortes pero creo que se han pasado en la manera de hacer esta huelga porque han fastidiado a gente que no tiene la culpa y encima ponen en riesgo el trabajo de los demás si les hacen llegar tarde.
Deberían haber compensado un poco más los efectos. Creo que si quieren fastidiar al gobierno regional lo que tienen que hacer es disminuir sus ingresos dejándonos pasar a todos gratis
neuromancer June 30th, 2010, 02:39 PM Por favor, mantened una discusión sosegada y sin alusiones personales. Gracias.
atlan June 30th, 2010, 03:04 PM ^^¿Te parece mal que se les atiendan sus peticiones?
Me parece fatal.
¿Por qué los usuarios del metro y los contribuyentes tenemos que pagar a estos señores estos sueldos, si en la calle hay gente dispuesta y capacitada para hacer ese mismo trabajo por mucho menos dinero?
TRAM_space June 30th, 2010, 04:02 PM ^^Me da igual los sueldos que tengan, a unos trabajadores no se le puede cambiar las condiciones laborales sin ni siquiera consensuarlas con ellos.
Serie550 June 30th, 2010, 04:39 PM Yo lo único que veo aquí es un incumplimiento flagrante de un convenio colectivo. Sobre requisitos para ser maquinistas en Metro Madrid según tengo entendido, FP1 o FP2 en las ramas de Electricidad o electrónica. En Bilbao o Barcelona para Metro piden tener un ciclo superior en las dos familias dichas anteriormente.
Sobre el tema sueldos, aquí creo que es la conciencia y la clase sindical de este país en general. Veo más conciencia por Europa sea Francia por mencionar. Si tienen esos sueldos es más bien por que lo han peleado.
Danzig June 30th, 2010, 04:55 PM ^^ Lo han peleado chantajeando, como es el caso
Los trabajadores de FGC también están en huelga por lo mismo, rebaja de un 5% del salario sin ser funcionarios. Bien, no es lo mismo porque con más o menos problemas se van cumpliendo los servicios mínimos, pero según me comentan están cobrando del orden de 42.000 euros brutos anuales, que no está nada mal.
Sentinel June 30th, 2010, 05:53 PM Acaban de decir en televisión que unos piquetes han agredido a dos trabajadores de Metro.
Y cuidado, que tal y como están los ánimos, yo no descarto que mañana los trabajadores se rebelen y haya si no agresiones a trabajadores de metro, destrozos por el cabreo monumental y lógico que tienen.
Ya esta bien, joder, ya está bien.
Si no se les detiene y pasan a disposición judicial, dejaré de creer definitivamente en la justicia.
Panda de animales de cuadra.
Sentinel June 30th, 2010, 05:54 PM ^^Me da igual los sueldos que tengan, a unos trabajadores no se le puede cambiar las condiciones laborales sin ni siquiera consensuarlas con ellos.
¿y pegarle una hostia a alguien? ¿eso sí se puede?
Si pierdes la educación, pierdes la fuerza para cualquier reivindicación.
Si pretendían que el público les entendiese, se han cubierto de gloria.
Nota: Aunque pueda parecerlo, no defiendo a la CAM. Lo digo porque debatiendo en un foro siempre me acaban diciendo que si no apoyo la opción A, es porque defiendo la B, aunque yo simplemente haya dicho que no me gusta la A y no haya dicho absolutamente nada sobre la B. Mis críticas a la actitud lamentable de los piquetes no implican ni de coña una defensa de lo que ha hecho la CAM con el convenio y con la rebaja. Pero la actitud de los huelguistas es inaceptable. Han perdido toda la credibilidad y apoyo que podían tener. Ahora tendrán que negociar solitos.
TRAM_space June 30th, 2010, 06:25 PM ¿y pegarle una hostia a alguien? ¿eso sí se puede?
Si pierdes la educación, pierdes la fuerza para cualquier reivindicación.
Si pretendían que el público les entendiese, se han cubierto de gloria.
Nota: Aunque pueda parecerlo, no defiendo a la CAM. Lo digo porque debatiendo en un foro siempre me acaban diciendo que si no apoyo la opción A, es porque defiendo la B, aunque yo simplemente haya dicho que no me gusta la A y no haya dicho absolutamente nada sobre la B. Mis críticas a la actitud lamentable de los piquetes no implican ni de coña una defensa de lo que ha hecho la CAM con el convenio y con la rebaja. Pero la actitud de los huelguistas es inaceptable. Han perdido toda la credibilidad y apoyo que podían tener. Ahora tendrán que negociar solitos.
¿Estoy justificando las agresiones? Creo que es muy diferente que respalde una huelga total a que se agreda a alguien. Que ovejas negras hay en todos los rebaños.
No creo que pretendan que nadie les entienda, sino han hecho entender que Madrid depende de ellos.
A ver si se dan cuenta si el resto de afectados en las redes de transporte se dan cuenta de los mismo que los de Metro de Madrid. En cuanto a los funcionarios, deberían tomar nota, que ellos pueden parar no una ciudad, sino un país entero.
Sentinel June 30th, 2010, 06:41 PM ¿Estoy justificando las agresiones? Creo que es muy diferente que respalde una huelga total a que se agreda a alguien. Que ovejas negras hay en todos los rebaños.
Ya lo sé que no las justificas ;) Lo que pido es que se respete la ley. El derecho a la huelga es una cosa y lo que ha hecho esta gente otra muy distinta.
No creo que pretendan que nadie les entienda, sino han hecho entender que Madrid depende de ellos.
En cuanto a los funcionarios, deberían tomar nota, que ellos pueden parar no una ciudad, sino un país entero.
¿ves? Ese es el error de los huelguistas. No es legal paralizar un servicio básico de un país. El derecho a la huelga no contempla que se detengan al completo los servicios básicos de una ciudad o de un país.
Los servicios mínimos no han existido por la actitud de los piquetes informativos, no porque todos los trabajadores no quisieran acudir a sus puestos de trabajo. En otro orden de cosas, porque eso es una falta grave y en función al número de ellas, un despido procedente de forma irremediable. En una huelga, los servicios mínimos deben cumplirse. Blanco o negro, no puede haber medias tintas en ese sentido y menos si hablamos de servicios públicos. Lo mismo que las urgencias de un hospital, por ejemplo.
TRAM_space June 30th, 2010, 07:00 PM Si la administración no respeta los derechos de los trabajadores, estos no tienen porque respetar los servicios mínimos.
No será legal, pero es totalmente legítimo.
Donsace June 30th, 2010, 07:04 PM Supongo que alguien que ha sido agredido pondrá el remedio que crea necesario (una denuncia, sería lo suyo). No me voy a poner de parte de un violento, pero tampoco voy a entrar al trapo en informaciones de medios que a saber qué intereses tienen en todo ésto y de qué parte están (a favor o contra el gobierno regional).
Yo hablo y opino de lo que me toca directamente. Mañana pienso saltar el torno como está mandao. Si no hay servicio en condiciones, no pago.
Además creo que los sindicatos de los trabajadores de metro debería tomar medidas para poner a los usuarios de su parte. Si no, tienen la batalla perdida. Yo, como véis, estoy obcecado en no pagar :lol: pero es que creo que es la huelga a la japonesa perfecta: reventarles el mercado a los patrones.
TRAM_space June 30th, 2010, 07:08 PM ^^Sería una buena medida abrir los tornos, XD.
frantala June 30th, 2010, 07:14 PM El mensaje que han trasladado hoy desde la asamblea los del metro me ha parecido redundar mas aun en su error.Decir,"vamos a darles unos dias de respiro al pueblo,pero hemos demostrado lo que somos capaces de hacer,y que estamos dispuestos a todo" no es un mensaje de huelga o protesta,es casi una declaracion de guerra.
Una huelga o manifestacion está pensada para protestar,para denunciar o para llamar la atencion sobre algo en lo que se está en desacuerdo,no para demostrar que si les tocan las narices pueden hacer algo muy gordo.Eso es chantajear,extorsionar a una ciudad,ojo,es algo gravisimo.En otras palabras,coaccionar.
Una amenaza (que ellos han querido maquillar como "mira lo buenos que somos que os damos unos dias de respiro") como esta creo que deberia ser perseguida judicialmente.No tienen derecho y estoy seguro de que esa actitud,sumada a las dos huelgas les va a dar mas problemas que satisfacciones.
Y en mi opinion ya se perdió una gran oportunidad hace dos años con lo ocurrido en el prat o con los transportistas,pero hay que poner coto a las huelgas para que no puedan dañar tanto a una ciudad o un pais porque de lo contrario la cosa podría a ir a peor en proximas convocatorias de otros colectivos.
El derecho a la huelga no es lo que estamos viendo estos dias con el metro,ni mucho menos.Y los sindicatos mayoritarios deberian saber ver mas alla y entender que esto les perjudica mucho mas que les beneficia,mas aun con la huelga general en entre dicho.
frantala June 30th, 2010, 07:17 PM Por cierto,ya que estamos,que la comunidad no se va aescapar de la critica.Es vergonzoso mantener el precio del billete de bus o cercanias teniendo que ir asfixiado por falta de espacio,espero que la mayoria de los usuarios no esten pagando su billete,porque eso no puede costar un solo centimo.Y desde la propia comunidad se deberia promover eso.
Qué torpes son los politicos,pensemos los puntos que habria ganado Aguirre anunciando que,en compensacion,la comunidad pagará a renfe los billetes de cercanias de los dias de huelga,y la MMT no cobrará a sus usuarios por el bajon en la calidad del servicio.
BMW_Z4 June 30th, 2010, 07:44 PM ^^ Ayer en el circular la gente entraba por donde podía y los cunductores ni se fijaban en si la gente pagaba o no, con razón. En esa misma línea, si querían perjudicar a la empresa, habría sido tan fácil como hacerles perder dinero a manta dejando pasar gratis a todo el mundo. Si es cierto este artículo (http://www.elpais.com/articulo/economia/directo/huelga/cuesta/Metro/64/millones/euros/elpepueco/20100627elpepueco_3/Tes), perderían 3,2 millones de euros al día. La empresa puteada y los viajeros contentos. Desde luego les habría dado más apoyo popular que este despropósito.
SodaPop· June 30th, 2010, 08:00 PM Creo efectivamente que se puede hacer daño a la empresa sin tener que dejar Madrid al borde del apocalipsis, con miles de dramas personales. Por mi han perdido todo mi apoyo, y a los que han agredido físicamente, que se les aplique el Código Penal.
Hinx June 30th, 2010, 08:07 PM Y respecto a las ideas de HINX,espero que sean coña,broma o busquen una risa entre nosotros,porque si van en serio solo se me ocurre una cosa,esas ideas me recuerdan mas a una dictadura que a una democracia,sencillamente.
Pues no, no lo son. Media España esta acojonada de poder perder su empleo. Ellos en cambio no tienen que preocuparse. Solo se les pide un recorte del 5%. Es epoca donde tocan recortes en servicios publicos. ¿Que no quieren trabajar por ese salario? Hay 5 millones de parados en España que si lo quieren.
Y punto.
Asi que a todos los que se han saltado los servicios minimos o han impedido a los demas que querian hacerlo, trabajar; a la puñetera calle. Al paro. Y que sus puestos sean cubiertos por otras personas que si quieran trabajar o que si se ponen en huelga lo hagan como es debido.
PD: ¿Como van las mediciones de contaminacion atmosferica hoy en Madrid? Me imagino que tiene que ser brutal.
Donsace June 30th, 2010, 08:27 PM Una pregunta de uno de esos "agorafóbicos" que no salimos de la zona A: ¿afecta la huelga tambien a TFM, los metrosures y los metroligeros, aunque no sean estrictamente Metro de Madrid S.A.?
buho June 30th, 2010, 09:17 PM Creo que Metro lígero es el único que sigue funcionando, por ser una empresa privada.
A los trabajadores del Canal de Isabel II también les recortan el 5%, ¿van a dejar a Madrid sin agua?
Los trabajadores del Metro son unos privilegiados, y deberían saberlo. Cobran mucho, mucho para lo que hacen. A mí madre y a mi hermana que son funcionarias les han bajado un 5% el sueldo, y también les han quitado el abono transportes (otros 50 euros al mes) y no cobran ni de lejos lo que cobran los del metro.
jlro June 30th, 2010, 09:51 PM ¿Que no quieren trabajar por ese salario? Hay 5 millones de parados en España que si lo quieren.
Sin ánimo de crear polémica, creo que este tipo de comentarios son los que están deseando escuchar los que controlan el mundo con su dinero.
Siempre habrá alguien que quiera hacer nuestro trabajo por menos dinero, incluso sólo por un plato de comida... y ellos tendrán más beneficios.
Esta dinámica es indispensable que la paremos los trabajadores de a pie.
Que conste que no defiendo la huelga de estos días porque estamos pagando justos por pecadores. Yo soy más de día de tornos abiertos, que eso escuece más.
Con lo ocurrido estos dias se produce un odio/repulsa de unos trabajadores contra otros y al final el divide y vencerás también es aplaudido por los dueños del capital.
Donsace June 30th, 2010, 09:58 PM que los trabajadores de Metro cobre unos 34.000 al año no es razón para querer que cobren menos.
Deberíamos aspirar todos a cobrar eso, que es un salario digno, pero no exagerado, y no conformarse con las mie$das que suelen pagar en este país de risa, ni desear que los que cobran dignamente se rebajen como los demás a trabajar por cuatro perras.
Es flipante lo que genera la envidia.
Larmey June 30th, 2010, 10:01 PM A la carcel. vagabundos. Y automatizacion ya.
Larmey June 30th, 2010, 10:03 PM que los trabajadores de Metro cobre unos 34.000 al año no es razón para querer que cobren menos.
Deberíamos aspirar todos a cobrar eso, que es un salario digno, pero no exagerado, y no conformarse con las mie$das que suelen pagar en este país de risa, ni desear que los que cobran dignamente se rebajen como los demás a trabajar por cuatro perras.
Es flipante lo que genera la envidia.
Me parece poco razonable mirando (1) a la cantidad de personas que llenarian sus puestos contentas con ni la mitad de este sueldazo (2) lo que hacen (3) que debes tener nada mas que dos neuronas para hacer este trabajo.
Larmey June 30th, 2010, 10:06 PM ^^Me da igual los sueldos que tengan.
:crazy:
ahora, en mundorealandia...
:sly:
Donsace June 30th, 2010, 10:19 PM Me parece poco razonable mirando (1) a la cantidad de personas que llenarian sus puestos contentas con ni la mitad de este sueldazo (2) lo que hacen (3) que debes tener nada mas que dos neuronas para hacer este trabajo.
No tengo ni idea del dato, pero ¿alguien puede saber cuánto cobra un conductor del metro de Berlín o de París?
Apostaría un brazo a que no es muy distinto de esa cifra.
Que haya algunos colectivos que hayan alcanzado la dignidad en sus condiciones laborales no es razón para desearles el mal que sufre el resto.
Yo soy becario y cobro la mitad de la mitad que un conductor de metro, entre otras condiciones desfavorables. Pero creo que uno avanza tomando como modelo lo mejor, no rebajando al común hacia lo peor.
34000 euros por un trabajo no es exagerado. Es un sueldo normal si tomamos como referenecia el punto hacia el que se debería ir en este ridículo país.
Pero en fin, eso es donde estamos, un país ridículo, con gente ridícula, que se conforma con condiciones laborales ridículas y son como el perro del hortelano. La envidia es el deporte nacional (el más practicado, el más comentado seguirá siendo el fúngol, claro).
Cada día tengo más claro por qué no soy español. :runaway:
TRAM_space June 30th, 2010, 10:26 PM :crazy:
ahora, en mundorealandia...
:sly:
Es alucinante que os den igual los derechos de los trabajadores. Os tendríamos que ver que pasaría si a todos os bajaran el sueldo sin consultaros nada, todo por el bien de la nación.
Es increíble que la gente piense así. Se creen que por tener de más sueldo disponen de menos derechos, pues no, el dinero no da ni quita derechos.
Larmey June 30th, 2010, 10:39 PM Es alucinante que os den igual los derechos de los trabajadores. Os tendríamos que ver que pasaría si a todos os bajaran el sueldo sin consultaros nada, todo por el bien de la nación.
Es increíble que la gente piense así. Se creen que por tener de más sueldo disponen de menos derechos, pues no, el dinero no da ni quita derechos.
?Y los derechos de los demas?
Y lo siento, si te daba igual irse a una universidad, te debe dar igual tener un sueldo bajo.
Punto.
Danzig June 30th, 2010, 10:57 PM Os tendríamos que ver que pasaría si a todos os bajaran el sueldo sin consultaros nada
Hablas como si los aquí presentes fueramos todos estudiantes teorizando. Pues no, aqui el que habla tiene el sueldo congelado hace 2 años. Tengo dos opciones, o conformarme o irme al paro. ¿Tú que escogerias?
buho June 30th, 2010, 11:06 PM Es alucinante que os den igual los derechos de los trabajadores. Os tendríamos que ver que pasaría si a todos os bajaran el sueldo sin consultaros nada, todo por el bien de la nación.
Díselo a los 4 millones de funcionarios.
atlan June 30th, 2010, 11:13 PM A mi una cosa que me cabrea mucho es lo difícil que es averiguar que bus conviene pillar, cuando no estás acostumbrado a usarlos.
Tendrían que implantar un sistema como el de Londres, de tal forma que aún que no conozcas nada de la zona en la que estás.. es bastante fácil identificar que bus tienes que coger, y el punto exacto donde está la parada.
Aquí lo único que hay es un plano general de Madrid con todas las lineas.. que en el fondo es una auténtica enredadera de líneas rojas, imposible de seguir.. y para colmo, yo no sé que han hecho que en muchas paradas que han puesto ahora un mapa completamente desteñido donde es imposible ver nada..De vergüenza.
Cuidado con eso que dices, porque Madrid también depende de los trabajadores de las gasolineras, de los tenderos que llenan las tiendas con alimentos, o de los trabajadores de las empresas eléctricas.. y no por eso significa que esos trabajadores tengan que cobrar salarios altos.
Sentinel June 30th, 2010, 11:20 PM Es alucinante que os den igual los derechos de los trabajadores.
A mi no me dan igual. Si la CAM ha cometido una ilegalidad, se denuncia ante magistratura de trabajo, y se gana el juicio. Se tendrá que reembolsar ese cinco por ciento con intereses.
¿por qué no es ese el camino en lugar de una huelga salvaje?
El derecho a la huelga es sagrado, pero respetar la ley también debería serlo. Si la CAM no la ha respetado habrá que llevarla a los tribunales. Si algunos trabajadores de metro tampoco la han respetado habrá que llevarlos a los tribunales.
Un colectivo no puede parar una ciudad o un país. Parece que decir esto, según algunos, es hacerle el juego a los ricos. Pensar eso, y siento ser así de duro, me parece una soberbia gilipollez. Lo único que se tiene que evitar es que se cree una situación de anarquía. Si todos los colectivos del país hicieran lo mismo, no es que el país se detendría, es que se crearía una guerra civil.
¿qué tal si los médicos de urgencias hacen exactamente lo mismo mañana?
Y por cierto, tengo el sueldo congelado desde hace 4 años. Por eso me toca mucho las narices que algunos anden diciendo simpladas sobre si las opiniones son de ricos o de pobres.
Darconte June 30th, 2010, 11:53 PM Cada dia es mas necesaria la automatizacion de la red de metro, a estos caraduras que les den.
TRAM_space July 1st, 2010, 12:27 AM Hablas como si los aquí presentes fueramos todos estudiantes teorizando. Pues no, aqui el que habla tiene el sueldo congelado hace 2 años. Tengo dos opciones, o conformarme o irme al paro. ¿Tú que escogerias?
Pues protesta, si no quieres es cosa tuya. Y una cosa es tener congelado el sueldo y otra que te lo bajen.
?Y los derechos de los demas?
Y lo siento, si te daba igual irse a una universidad, te debe dar igual tener un sueldo bajo.
Punto.
Pues a resignarse.
Díselo a los 4 millones de funcionarios.
Sí, espero que algún día se pongan de acuerdo para hacer algo así a escala nacional.
...
Cuidado con eso que dices, porque Madrid también depende de los trabajadores de las gasolineras, de los tenderos que llenan las tiendas con alimentos, o de los trabajadores de las empresas eléctricas.. y no por eso significa que esos trabajadores tengan que cobrar salarios altos.
Pues si llegan a las mismas circunstancias, u a otras que me parezcan igual de injustas, también les apoyaré.
A mi no me dan igual. Si la CAM ha cometido una ilegalidad, se denuncia ante magistratura de trabajo, y se gana el juicio. Se tendrá que reembolsar ese cinco por ciento con intereses.
¿por qué no es ese el camino en lugar de una huelga salvaje?
El derecho a la huelga es sagrado, pero respetar la ley también debería serlo. Si la CAM no la ha respetado habrá que llevarla a los tribunales. Si algunos trabajadores de metro tampoco la han respetado habrá que llevarlos a los tribunales.
Un colectivo no puede parar una ciudad o un país. Parece que decir esto, según algunos, es hacerle el juego a los ricos. Pensar eso, y siento ser así de duro, me parece una soberbia gilipollez. Lo único que se tiene que evitar es que se cree una situación de anarquía. Si todos los colectivos del país hicieran lo mismo, no es que el país se detendría, es que se crearía una guerra civil.
¿qué tal si los médicos de urgencias hacen exactamente lo mismo mañana?
Y por cierto, tengo el sueldo congelado desde hace 4 años. Por eso me toca mucho las narices que algunos anden diciendo simpladas sobre si las opiniones son de ricos o de pobres.
Se denuncia, pasan años y acaba en nada... Tampoco creo que haya renunciado a esa medida, una cosa no quita la otra.
Pues protesta, pero aquí no reclaman una congelación de salario, sino una bajada del mismo ejecutada sin ningún tipo de consenso.
Lo único que hay que evitar es que la propia administración acabe siendo más tirana que el empresario más déspota.
La sanidad, la seguridad y las emergencias no están a mismo nivel que el transporte público, por más que lo repitáis.
Hinx July 1st, 2010, 07:31 AM A mí madre y a mi hermana que son funcionarias les han bajado un 5% el sueldo, y también les han quitado el abono transportes (otros 50 euros al mes) y no cobran ni de lejos lo que cobran los del metro.
Entonces lo de siempre: el mundo al reves.
Yo siempre he dicho que las empresas deberian estar obligadas por ley a dar el abono de transportes a sus empleados, eso si que este tuviera para las empresas el mismo coste viviera donde viviera el empleado (ya que si no empezarian a discriminar a los que viven mas lejos).
Ahora vamos y con la crisis le quitamos el abono a los trabajadores publicos. ¿resultado? muchos de ellos se pasaran al coche, con lo que habra mas atascos y mas polucion.
Y para completar el percal, con la crisis reducimos el presupuesto en becas, en formacion y en I+D+I, es decir en lo que mas falta hace para prosperar. A cambio nos gastamos un dineral en planes E para llenar España de zanjas (que espantan a los turistas por las incomodidades que producen) pero que sirven para seguir dando trabajo a esa gente que no sabe hacer mas que eso, en lugar de formarlos, y que por cierto no esta bien decirlo pero es la verdad, pasas por ejemplo por la peatonalizacion de un tramo mas de la Gran Via de Majadahonda que se esta haciendo con dinero del plan E (2) y te encuentras que solo han contratado rumanos y ningun español.
Donsace July 1st, 2010, 09:30 AM Objetivo cumplido: día 1 de huelga personal de usuario :D
Como es imposible ponernos de acuerdo a todos los usuarios tendremos que hacer lo que más conveniente nos parezca. "Libertad", "insumisión fiscal" son los lemas que últimamente se ha adueñado la señá presidenta de la Comunidad de Mandril... pues que empiece a pensar en las consecuencias que eso tiene si cada uno de nosotros empezamos ha hacer lo que nos de la gana.
Y no me vengási con que si eso lo pagan los demás y que si patatín y patatán... porque en un monopolio natural como es la red de metro hay rendimientos crecientes de escala, es decir, dar servicio a un usuario más no supone un incremento de los costes y, por tanto, siguiendo la teoría económica, el precio debería tender a cero :yes: .
BMW_Z4 July 1st, 2010, 10:33 AM Es flipante lo que genera la envidia.
El argumento de la envidia ya huele :lol: Creo que cuando esos sueldos salen de mi bolsillo la envidia pinta poco. Al igual que los empresarios quieren obtener el mayor rendimiento posible de su dinero, yo quiero obtener el mayor rendimiento posible de mis impuestos. Y eso pasa por que se administren bien. Pagar 38.000€ al año a esos sinvergüenzas es tirar el dinero a la basura :yes:
Sentinel July 1st, 2010, 11:11 AM Pero en fin, eso es donde estamos, un país ridículo, con gente ridícula, que se conforma con condiciones laborales ridículas y son como el perro del hortelano. La envidia es el deporte nacional (el más practicado, el más comentado seguirá siendo el fúngol, claro).
Tremendo el análisis, oiga. Me deja sin palabras.
Cuando me recupere igual digo algo :D
Donsace July 1st, 2010, 11:33 AM ^^ :lol:
no me lo tengas en cuenta, que son cosas que se dicen estando calentito....
uno no puede dar en el clavo las 24h del día :D
atlan July 1st, 2010, 12:06 PM De todas formas, no deberíamos culpar tanto a los trabajadores del metro, sino a los políticos, que son los culpables de pagar semejantes sueldos por trabajos tan poco cualificados.
Cuando las cosas van bien, todos tragamos y miramos para otro lado.. pero cuando no hay ni un duro en la caja, es cuando salen las vergüenzas al descubierto.
Yo por mi parte lo tengo clarísimo.. tenía mis dudas de si votar a Esperanza Aguirre o no, pero como vea que la CAM cede aunque sea un milímetro a las presiones de los trabajadores del metro, no les votaré.
Pavlemadrid July 1st, 2010, 12:10 PM Yo no lo entiendo, el sueldo es exagerado para España teniendo en cuenta que no tienen practicamente cualificación ni necesitan una gran capacidad intelectual para desarrollar su trabajo. Por ahí dicen..: "Para un colectivo que consigue un sueldo digno...", pues en España 3.200€ repito para un trabajo cualquiera sin cualificación es muchísimo más que digno, de hecho sería un sueldazo en estas mismas circunstancias en Francia (en Francia el 18% de la población cobra 1200€ brutos, hay millones de mileuristas), Reino Unido e incluso en Alemania, probablemente sería un buen sueldo en cualquier país del mundo. Los sueldos pagados con los impuestos se deben ajustar al país, ¿Le pagan 2.000€ a los profesores de la enseñanza pública en Rumanía?, lo dudo.
Sentinel July 1st, 2010, 12:29 PM ^^ :lol:
no me lo tengas en cuenta, que son cosas que se dicen estando calentito....
uno no puede dar en el clavo las 24h del día :D
Nada, hombre, simplemente me parecía que era una generalización injusta, como lo son todas las generalizaciones.
Donsace July 1st, 2010, 12:40 PM Yo no lo entiendo, el sueldo es exagerado para España teniendo en cuenta que no tienen practicamente cualificación ni necesitan una gran capacidad intelectual para desarrollar su trabajo. Por ahí dicen..: "Para un colectivo que consigue un sueldo digno...", pues en España 3.200€ repito para un trabajo cualquiera sin cualificación es muchísimo más que digno, de hecho sería un sueldazo en estas mismas circunstancias en Francia (en Francia el 18% de la población cobra 1200€ brutos, hay millones de mileuristas), Reino Unido e incluso en Alemania, probablemente sería un buen sueldo en cualquier país del mundo. Los sueldos pagados con los impuestos se deben ajustar al país, ¿Le pagan 2.000€ a los profesores de la enseñanza pública en Rumanía?, lo dudo.
pues ahí tienes a albañiels, fontaneros etc que sin titulaciones que valgan ejercen y ganan bastante más. Teniendo en cuenta que buena parte del trabajo de los conductores de metro tiene horario nocturno no es una cifra exagerada. Algo por encima de la media sí, pero no es para rasgarse las vestiduras. La cuestión es que el resto de salarios de trabajos cualificados es de pena no, lo siguiente, y ése es, en mi opinión, el problema no los salarios de Metro de madrid.
israelblue July 1st, 2010, 01:05 PM lo que me parece alucinante es que la CAM esta aplicando un decreto de ZP, y los trabajadores van contra ella, en vez de contra ZP, menos mal, qe la gente de a pie sabe desde hace mucho tiempo que vivimos en una pais de "pandereta", ultrapolitizado. Que pasaria si ahora los medicos, cirujanos y enfermeros, se ponen de huelga radical total, sin servicios minimos??, pues esto es lo mismo, si no estas de acuerdo, ya tienes derecho a la huelga, con servicios minimos por ser un servicio público, pero no jodas al resto de población, porque la gente se sta volviendo contra ellos, y todo porque les bajan el sueldo de media 14€, solo espero que con el tiempo dejen de contratar a gente fija en la administracion, para que cuando alguien esté con contratos parciales y hagan este tipo d huelgas, cuando termine su contrato, a la puta calle. Aunque lo que mas me gustaria es que se automatizaran las lineas tanto de metro como de renfe. y por supuesto que se privatizasen, de una vez, asi no tendriamos que pagar justos por pecadores.
Pavlemadrid July 1st, 2010, 01:09 PM @ Donsace:
Que el salario de los trabajadores del metro sea desproporcionado no significa que sea el único salario que no está acorde con el trabajo desempeñado. De todas formas mi crítica va más que nada hacia este salario porque lo pagamos todos, a los albañiles no les pagamos con los impuestos, además los albañiles sin tener cualificación no desempeñan el mismo tipo de trabajo que un conductor de metro, yo entre un trabajo y otro lo tendría clarísimo.
Los que trabajen de noche no deberían triplicar el sueldo, de hecho... ¿Cuánto cobran los obreros que trabajan de noche?, ¿1300€?. Además, el metro cierra a la 1 de la mañana, poquito horario nocturno.
Tu mismo hablas de puestos cualificados donde se cobra la mitad que en el metro sin haber estudiado nada y sin necesitar una gran capacidad intelectual ni física, ¿Es normal?, para nada. Si de hoy a mañana los obreros, dependientes de tiendas, etc. pasan a cobrar 3000€ y la gente con cualificación sueldos por encima de 6000€ mensuales entonces sí, veré normales los sueldos de esta empresa.
weird July 1st, 2010, 01:42 PM Es apasionante ver como un colectivo con la misma preparación intelectual de niños de 16 años y la Administración se enredan en una batalla por ver quién la tiene más larga y aguanta más.
Total, mientras tanto unos de vacaciones al sol y los otros moviéndose en coche, pagado por todos. Así también hago yo huelgas :lol:
Solución:
Bajada de sueldos a los 20.000€ (ese trabajo no merece más, excepto el de maquinista) y todos los huelguistas ilegales a la calle. Se contrata a gente nueva y listo. ¿O es que acaso no tenemos el paro lo suficientemente alto como para aguantar tonterías?
Las reclamaciones acorde a la ley son lógicas y permitidas. Ahora, hacer lo que a cada uno nos viene en gana no, y los usuarios no tienen que pagar los comportamientos ilegales de ciertos sinvergüenzas.
Y respecto a los políticos.. a la hoguera todos. Me parece de coña que se busquen las cosquillas los unos a los otros en temas en los que los únicos afectados somos los usuarios y no ellos, de ninguna de las maneras.
buho July 1st, 2010, 02:04 PM Si quieren hacer huelga que hagan una huelga de tornos abiertos, así se ganarían a los madrileños, haciendo lo que han hecho han conseguido que todos estén en su contra.
frantala July 1st, 2010, 02:06 PM Es benisimo,jejeje.La solucion a la huelga es automatizar el metro,yo es que no me creo que digais esas cosas en serio.
Aunque por otro lado los sistemas automaticos los digire y controla gente de carne y hueso asique,¿si decden hacer huelga ellos que hacemos?¿ponemos robots inteligentes que sepan controlar una red de metro y no conozcan la palabra huelga?,por favor,seriedad,el tema es muy serio.
Como bien dice alguno por ahí,el fondo de la cuestion es que la huelga es justa y razonable.Lo que se discute y debe discutir es la forma en la que estan haciendo esa huelga,no lo que piden y sus motivos.
Pero insisto,por muy justas que sean las cosas que piden esta forma de hacer huelga no es defendible ni legitima,se parece mas a un chantaje puro y duro y no pueden olvidarse que el chantaje,aunque se lo hagan a los politicos,lo pagan los ciudadanos.
Solo me vienen a la cabeza otros personajes que recurren al chantaje para lograr sus objetivos,los terroristas,por muy fuerte que suene,es la misma practica,el uso d ela fuerza para lograr lo que piden.
Huelga si,manifestaciones sí,pero no a costa de perjudicar al ciudadano de a pie y,por extension,a toda una ciudad.
Y es muy interesante lo que alguno sugiere de que en lugar de hacer paros simplemente permitan a la gente entrar gratis,muy muy interesante,perjudicas a la empresa y el ciudadano está de tu parte porque no le perjudicas.
Aunque hay un cabo suelto,si no me equivoco,ese control de billetes lo vigila el personal de seguridad,y ese no está en huelga.
Asique aunque la idea es cojonuda no valdría.
Solo añado que de volver a hacer una jornada salvaje el pueblo madrileño les tachará de impresentables y sin el apoyo popular va a ser dificil que ganen esta lucha.No pueden ser tan cortos para no ver eso.
SolTerra July 1st, 2010, 02:14 PM Solución:
Bajada de sueldos a los 20.000€ (ese trabajo no merece más, excepto el de maquinista) y todos los huelguistas ilegales a la calle. Se contrata a gente nueva y listo. ¿O es que acaso no tenemos el paro lo suficientemente alto como para aguantar tonterías?
Creo que sí, que hay una cola enorme en el INEM de personal preparado para hacerse con los mandos de un tren. Esta tarde mismo pueden empezar.
weird July 1st, 2010, 02:19 PM ¿También regalan diccionarios donde explican el significado de excepto?
SolTerra July 1st, 2010, 02:21 PM ^^ Es que los que están en huelga y cobran lo que se ha mencionado aquí, son precisamente los maquinistas. Los administrativos o el personal de ventas no están en huelga ni se ha dado datos de lo que cobran en ningún sitio.
weird July 1st, 2010, 02:24 PM Y aparte, por muy pocos maquinista que haya, no vamos a aguantar chulerías de nadie el resto de ciudadanos.
Se automatiza la línea y a volar. Controlar las máquinas lo puede hacer mucha más gente que conducir un tren.
Y a ver dónde se van los maquinistas a trabajar.. que realmente son la parte débil del sistema por mucho que quieran presionar.
Huelga ilegal = Cola del INEM y juicio.
SolTerra July 1st, 2010, 02:29 PM Y aparte, por muy pocos maquinista que haya, no vamos a aguantar chulerías de nadie el resto de ciudadanos.
Se automatiza la línea y a volar. Controlar las máquinas lo puede hacer mucha más gente que conducir un tren.
A eso ya tiende Metro de Madrid. Pero eso no puede hacerse ni mañana, ni el mes que viene, ni siquiera el año que viene. Y, entretanto, habrá que tener alternativas, ¿no?
Y lo que se ha comentado en algunos sitios por ahí de "militarizar", me temo que son reminiscencias de otros tiempos ya lejanos, de cuando teníamos un ejército con efectivos amplios y especializados. Lo que tenemos hoy es la décima parte de cuando se militarizó el metro la última vez y se deben poder contar con los dedos de las manos los militares que hoy serían capaces de ponerse a los mandos de un tren.
buho July 1st, 2010, 02:54 PM De hecho se lleva tiempo hablando de automatizar líneas y demás. Al igual que van a desaparecer los taquilleros, va a haber una persona al lado de las máquinas expendedoras y punto. Y yo me oponía, porque creo que sería destruir trabajo, cambiar personas por máquinas, bla bla.
Ahora viendo lo que cobran, lo que hacen, y lo que han hecho, que lo automaticen.
atlan July 1st, 2010, 02:54 PM Creo que sí, que hay una cola enorme en el INEM de personal preparado para hacerse con los mandos de un tren. Esta tarde mismo pueden empezar.
Si tienen la FP requerida, en 2 meses estarían preparados de sobra.. no es como un médico, que necesita como poco 8 años de formación, y encima empieza cobrando mucho menos que un maquinista de metro.
SolTerra July 1st, 2010, 02:58 PM Si tienen la FP requerida, en 2 meses estarían preparados de sobra...
Pues si son 2 meses, podemos aprovechar para cerrar el metro ahora en julio y agosto, que es cuando menos se acusaría, ¿no?
atlan July 1st, 2010, 03:07 PM Evidentemente el mal ya está hecho.
Los políticos deberían haber pensado tener alternativas para evitar estas situaciones. Ahora no se puede improvisar de la noche a la mañana, y es muy probable que los chantajistas se salgan con lo suya. En su día, deberían haber pensado mantener esa sección de ferroviarios del ejército, o liberalizar la profesión de conductor de tal forma que empresas privadas pudiesen suministrar conductores con el certificado correspondiente para hacer frente a las emergencias. Seguro que hay muchas soluciones. Lo que no ha habido es ganas de aplicarlas.
Yo por mi parte, me limitaré a castigar con mi voto a los políticos que no han sabido anticiparse a esta situación, y han permitido que unos señores quasi analfabetos se salgan con la suya a consta de la paciencia de todos los ciudadanos.
SolTerra July 1st, 2010, 03:12 PM Los políticos deberían haber pensado tener alternativas para evitar estas situaciones.
Los políticos deberían entonces tener alternativas también para controladores aéreos, pilotos, maquinistas de trenes de larga distancia, cirujanos, controladores de Red Eléctrica, etc. Es más complejo de lo que parece.
Por cierto, no son "quasi-analfabetos" si tienen FP1 o FP2, eso mínimo es equivalente a un bachiller. Aparte de que el analfabetismo va por otro sitio, es saber leer y escribir y, la verdad, viendo posts en este foro sin ir más lejos, de gente que dice ser universitaria, no sé yo si les daría el título de "saber escribir"...
atlan July 1st, 2010, 03:32 PM Perdona SolTerra, pero es que creo que no terminas de pillar el fondo de la cuestión. Los políticos no pueden hacer mucho contra una huelga de pilotos o cirujanos, porque son profesiones que requieren mucha formación, y no puedes tener a gente en la reserva por si los primeros se ponen de huelga.
Pero en este caso estamos hablando de maquinistas de metro, taquilleros, o no sé que mas.. que son profesiones que se aprenden en cuatro tardes. Precisamente por eso, por lo fácil que es llegar a desempeñar este tipo de trabajo, deberían tener un sueldo mucho menor que la media de los ciudadanos. Pero no lo tienen, por culpa de unos políticos que les han concedido todo tipo de privilegios y prebendas, no se sabe muy bien porque razón.
atlan July 1st, 2010, 03:37 PM Por cierto, no son "quasi-analfabetos" si tienen FP1 o FP2, eso mínimo es equivalente a un bachiller. Aparte de que el analfabetismo va por otro sitio, es saber leer y escribir y, la verdad, viendo posts en este foro sin ir más lejos, de gente que dice ser universitaria, no sé yo si les daría el título de "saber escribir"...
Evidentemente, desde el punto de vista formal, analfabetos no son.. pero en el s.XXI, en una sociedad desarrollada y occidental, se debería empezar a considerar analfabetos a personas que tienen una formación tan escasa y cuyos trabajos son tan facilones.
Quizá uno de los problemas de nuestro país es precisamente este.. que nos creemos que con trabajar poco y fácil, ya es suficiente para cobrar un buen sueldo.
Sentinel July 1st, 2010, 03:37 PM Los políticos deberían entonces tener alternativas también para controladores aéreos, pilotos, maquinistas de trenes de larga distancia, cirujanos, controladores de Red Eléctrica, etc. Es más complejo de lo que parece.
Se llama tener unas leyes adecuadas a los tiempos que corren y aplicarlas. A mi me parece sencillo, otra cosa es que no nos atrevamos, entre todos, a hacer cumplir la ley, por esa solidaridad que todos acabamos mostrando entre trabajadores de a pie. La huelga tuvo acciones ilegales, que habría que llevar ante la justicia. De paso otros se pensarán repetir dichas acciones, al ver que no sale gratis. Y una vez más, si la CAM ha infringido una ley o convenio con esa rebaja de sueldo, que los trabajadores del metro lleven la rebaja a los tribunales laborales y ganarán.
La ley de la selva no se puede permitir, a riesgo de que todos decidamos actuar ojo por ojo, y acabemos todos tuertos.
Sentinel July 1st, 2010, 03:42 PM Evidentemente, desde el punto de vista formal, analfabetos no son.. pero en el s.XXI, en una sociedad desarrollada y occidental, se debería empezar a considerar analfabetos a personas que tienen una formación tan escasa y cuyos trabajos son tan facilones.
Quizá uno de los problemas de nuestro país es precisamente este.. que nos creemos que con trabajar poco y fácil, ya es suficiente para cobrar un buen sueldo.
Vuelvo a insistir en los peligros de generalizar. Limpiar una habitación de hotel o servir mesas en un bar puede parecer un trabajo facilón, pero no deja de ser un trabajo tan digno y necesario como el del director técnico de un acelerador de partículas. Y por supuesto me niego a llamarlos analfabetos porque su formación sea escasa, me parece una expresión bastante lamentable, aunque quiero entender que quieres decir... creo.
Por supuesto estamos de acuerdo en adecuar los salarios al tipo de trabajo, cosa que en la administración demasiadas veces está descompensado.
Donsace July 1st, 2010, 05:14 PM Si quieren hacer huelga que hagan una huelga de tornos abiertos, así se ganarían a los madrileños, haciendo lo que han hecho han conseguido que todos estén en su contra.
Eeeeese es el espíritu... :lol:
Donsace July 1st, 2010, 05:18 PM Evidentemente, desde el punto de vista formal, analfabetos no son.. pero en el s.XXI, en una sociedad desarrollada y occidental, se debería empezar a considerar analfabetos a personas que tienen una formación tan escasa y cuyos trabajos son tan facilones.
Otro punto de vista es el de la sobreformación.
Tengo un hermano que ha estudiado FP y te aseguro que no es ningún analfabeto. Eso depende del ambiente en el que se ha criado la persona: si tienes disposición a aprender desde un punto de vista académico, me da igual que sea física quantica que mecánica del motor, serás una persona formada.
Si vas a la Universidad a jugar al mus, por muchos doctorados que te saques es probable que termines siendo un analfabeto funcional, eso sí, titulado y con titulitis.
Fraga July 1st, 2010, 05:32 PM Esa forma de hablar de los no licenciados (inapropiada como mínimo) me recuerda mucho a la del "señor lisensiado" de mi México natal. Muchos de los burros que hemos cursado FP, antes también hicimos nuestro bachillerato. En mi caso han sido dos ciclos, uno medio, de cocina y gastronomía, y otro superior, restauración. Sumados los años hacen lo que muchas carreras. Yo es más, me presenté a la selectividad en su día, pero mi señora madre me recomendó hacer un ciclo antes de meterme a una licenciatura de historia, cosa que dado el panorama laboral, ahora le agradezco mucho. En fin, que con estos prejuicios no me sorprende que la FP en España esté tan mal valorada, y sea la "escuela" pal'tonto y el vago, mientras en Europa se potencia, a fin de tener una fuerza laboral formada, flexible y competitiva. Además os recuerdo cómo está el panorama para los universitarios:
Espaa es el pas de la OCDE donde menos compensa ir a la Universidad para ganar ms dinero - cotizalia.com (http://www.cotizalia.com/cache/2007/05/08/9_espana_donde_menos_compensa_universidad_ganar.html)
España es el país de la OCDE donde menos compensa ir a la Universidad para ganar más dinero
Estudiar está dejando de ser sinónimo de altos ingresos. Al menos en España. Lo dicen los últimos estudios de la OCDE, la entidad que agrupa a las principales economías del mundo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, España es el país del mundo industrializado en el que más se ha deteriorado la ‘prima’ que suelen cobrar los empleados por el hecho de haber finalizado los estudios universitarios. (08-05-2007
España, único país de la OCDE en el que una carrera no aumenta las posibilidades de encontrar trabajo - 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/46809/0/ocde/educacion/universitarios/)
España, único país de la OCDE en el que una carrera no aumenta las posibilidades de encontrar trabajo
La masificación de las universidades hace que muchos jóvenes con estudios superiores no encuentren un empleo adecuado a su nivel de conocimientos en nuestro país. Además, cada vez más gente dedica más años de su vida a estudiar en los países de la OCDE.
13.09.2005
España tiene los universitarios con los salarios más bajos de la OCDE | El Periódico de Catalunya | Sociedad (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=542419&idseccio_PK=1021)
España tiene los universitarios con los salarios más bajos de la OCDE
• El informe anual desvela que la ventaja laboral se redujo en un tercio entre 1997 y el 2006
España es diferente en educación con llamativos claroscuros. Ocupa los últimos puestos de Europa en graduados en Bachillerato o niveles equivalentes, pero es líder en titulados universitarios (el 39% de los jóvenes de 25 a 34 años), según los indicadores de la OCDE, que hoy ha hecho públicos el organismo internacional.
El estudio comparativo muestra que España ha echado el resto en este nivel educativo y que, junto a la facilidad de acceso, el gasto por universitario ha crecido en cinco años más del doble que en el conjunto de 37 países analizados por la organización.
Reforma de la FP
Almunia reconoce que España "necesita mejorar‡" en varios aspectos, especialmente en la FP de grado medio. El porcentaje de alumnos que se titulan en este nivel se sitúa 16 puntos por debajo de la media de la UE. La secretaria de Estado ha avanzado que en el curso 2009-2010 entrará en vigor la reforma de esta formación, que permitirá reconocer la experiencia laboral de los jóvenes que en su día abandonaron sus estudios. "Les vamos a facilitar la labor para que puedan compaginar la formación con su trabajo porque necesitamos titulados en este ciclo", ha apuntado.
(9/9/2008)
Servidor tiene a primos licenciados en historia trabajando como camareros en Santiago, y amigos con ingenerías y con honorarios inframileuristas, algunos incluso ya emigrados, cansados de la precarización. Qué encrucijada, tener que decidir entre ser un analfabeto, o ser un licenciado explotado, o bien trabajar sirviendo cañas y compitiendo salarialmente a la baja con mano de obra flexiprecarizada de importación.
buho July 1st, 2010, 05:49 PM Sí, desde luego yo no hablaría mal de una persona por el hecho de tener un ciclo medio o superior, ni les llamaría "casi analfabetos".
SolTerra July 1st, 2010, 07:06 PM La huelga tuvo acciones ilegales, que habría que llevar ante la justicia. De paso otros se pensarán repetir dichas acciones, al ver que no sale gratis. Y una vez más, si la CAM ha infringido una ley o convenio con esa rebaja de sueldo, que los trabajadores del metro lleven la rebaja a los tribunales laborales y ganarán.
Yo, hasta ahora, en ningún sitio he dicho que me parezca bien la parte "salvaje" de la huelga.
atlan July 1st, 2010, 10:52 PM Yo lo único que quiero decir es que en los tiempos actuales, con la globalización que hay en el mundo y el nivel de desarrollo que existe actualmente, tener un nivel de formación adecuado es fundamental. Y un aprobado raso en FP es lo mínimo mínimo mínimo que se puede tener dentro del mundo laboral (si es que aspiramos a seguir siendo un país desarrollado). Pero no es suficiente. Si no queremos quedarnos descolgados, tendremos que mejorar mucho la formación, y muy por encima del nivel de la FP.
También es cierto que la formación no es condición suficiente. Es necesaria, pero no suficiente. Esto es un cumúlo de factores, uno de los mas importantes es la formación, pero no es el único.
TRAM_space July 2nd, 2010, 12:42 AM Se llama tener unas leyes adecuadas a los tiempos que corren y aplicarlas. A mi me parece sencillo, otra cosa es que no nos atrevamos, entre todos, a hacer cumplir la ley, por esa solidaridad que todos acabamos mostrando entre trabajadores de a pie. La huelga tuvo acciones ilegales, que habría que llevar ante la justicia. De paso otros se pensarán repetir dichas acciones, al ver que no sale gratis. Y una vez más, si la CAM ha infringido una ley o convenio con esa rebaja de sueldo, que los trabajadores del metro lleven la rebaja a los tribunales laborales y ganarán.
La ley de la han selva no se puede permitir, a riesgo de que todos decidamos actuar ojo por ojo, y acabemos todos tuertos.
¿Y si no la han infringido? ¿Y si ha hecho una documento legal que tiene más valor que un convenio colectivo?
No se puede permitir que los políticos se salgan con la suya por utilizar artimañas legales, cambiando las propias leyes que amparan a los trabajadores.
Circunstancias excepcionales requieren medidas excepcionales (y no me refiero a las agresiones). Esta no es la típica huelga de que piden una mejora salarial, o piden turnos más cortos, más vacaciones o cualquier otra mejora; están pidiendo que se les mantenga lo que ya tienen.
Serie550 July 2nd, 2010, 01:23 AM No se puede mandar al ejercito ya que como ha comentado un forero en un foro de temática ferroviaria el actual Regimiento de Ferrocarriles nº 13 con sede en San Gregorio, en Zaragoza, es una Unidad de la Fuerza de Maniobra, dependiente orgánicamente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra (MING). Sus actuales cometidos son los siguientes:
- Activar, explotar y mantiener las terminales, vías férreas y material ferroviario que tenga bajo su responsabilidad el Ejército de Tierra.
- Coordinar con las empresas ferroviarias la programación de los transportes de trenes militares, supervisando telemáticamente su seguimiento, de origen a destino.
- Asesorar técnicamente a las Unidades en los embarques y desembarques en las estaciones y terminales, proporcionando Agentes de Acompañamiento en los movimientos.
-Responsabilizarse de la custodia y mantenimiento del material rodante ferroviario y formar maquinistas cualificados y operadores de maquinaria pesada de obras públicas y autogrúa.
Aunque están capacitados para poder conducir trenes, incluyendo los de Metro, el pequeño número de efectivos de la Unidad (156, incluyendo los cuadros de mando) le impedirían asumir la responsabilidad de atender el tráfico del Metro de Madrid con más de 300 trenes en servicio simultáneo.
Hace ya bastantes años, creo que fue en 1976, sí se hicieron cargo de la circulación de algunos trenes de Metro de Madrid con ocasión de una huelga, pero entonces el Ejército contaba con el Regimiento de Zapadores Ferroviarios nº 13 y el Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles nº 14 con sede en Campamento (Madrid).
Por otra parte, en Bilbao se pedía para entrar al metro de maquinista un grado superior en la familia de electricidad y electrónica o una Ingeniería Tecnica Industrial en electricidad o electrónica. En Barcelona se pedía un ciclo superior en las mismas familias al igual que en Valencia. En Países Bajos como Alemania para ser maquinista hay un estudios de 3 años parecidos a un grado superior siendo como me comentó un maquinista de una privada de Países Bajos más difícil en Alemania que en su país. Mientrás tanto tenemos en España un fantástico curso de 20.000 Euros de maquinista de categoría B o de línea ofertado por Renfe o por Acciona en su escuela. Tenemos a la primera promoción en Renfe metida, a la segunda en parte también metida salvo 23 personas a la espera de llamada y la tercera veremos a ver que pasa cuando terminen.
Madmardigan July 2nd, 2010, 08:07 AM ¿Y si no la han infringido? ¿Y si ha hecho una documento legal que tiene más valor que un convenio colectivo?
No se puede permitir que los políticos se salgan con la suya por utilizar artimañas legales, cambiando las propias leyes que amparan a los trabajadores.
Circunstancias excepcionales requieren medidas excepcionales (y no me refiero a las agresiones). Esta no es la típica huelga de que piden una mejora salarial, o piden turnos más cortos, más vacaciones o cualquier otra mejora; están pidiendo que se les mantenga lo que ya tienen.
A mi también me gustaría mantener lo que ya tengo, desgraciadamente las ventas de mi empresa han caido un 25% solo en el último año, con lo que se ha reducido la plantilla en un 15% y llevamos 3 años con los sueldos congelados... pero en el fondo es el mal menor, si hubiésemos tenido la misma actitud que los empleados del metro, la empresa hubiera cerrado en en vez del 15% hubiese sido el 100% quien se hubiera ido a la calle.
Como bien dices "Circunstancias excepcionales requieren medidas excepcionales" y el estado de las finanzas públicas es excepcional. Lo absolutamente impresentable es que empleados públicos a los que pagamos entre todos (y más de lo que cobrarían en una empresa privada) tomen como rehenes a toda una ciudad porque no aceptan el mismo sacrificio que el resto de los mortales.
TRAM_space July 2nd, 2010, 09:19 AM ^^Me parecería genial que se les congelara el sueldo, pero no se les congela, se les baja.
Madmardigan July 2nd, 2010, 11:34 AM ^^Me parecería genial que se les congelara el sueldo, pero no se les congela, se les baja.
Después de habérselo subido durante años cuando a todos los demás nos lo congelaban... además qué diferencia hay entre que te congelen el sueldo con una inflación positiva o que te lo bajen con inflación nula o negativa?
TRAM_space July 2nd, 2010, 01:32 PM ¿Diferencia entre congelar y bajar el sueldo? ...
No ha habido inflación negativa, y menos aún una inflación negativa de un 2,5% o de un 5%.
Donsace July 2nd, 2010, 01:51 PM Evidentemente el mal ya está hecho.
Los políticos deberían haber pensado tener alternativas para evitar estas situaciones. Ahora no se puede improvisar de la noche a la mañana, y es muy probable que los chantajistas se salgan con lo suya. En su día, deberían haber pensado mantener esa sección de ferroviarios del ejército, o liberalizar la profesión de conductor de tal forma que empresas privadas pudiesen suministrar conductores con el certificado correspondiente para hacer frente a las emergencias. Seguro que hay muchas soluciones. Lo que no ha habido es ganas de aplicarlas.
Yo por mi parte, me limitaré a castigar con mi voto a los políticos que no han sabido anticiparse a esta situación, y han permitido que unos señores quasi analfabetos se salgan con la suya a consta de la paciencia de todos los ciudadanos.
No se puede mandar al ejercito ya que como ha comentado un forero en un foro de temática ferroviaria el actual Regimiento de Ferrocarriles nº 13 con sede en San Gregorio, en Zaragoza, es una Unidad de la Fuerza de Maniobra, dependiente orgánicamente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra (MING). Sus actuales cometidos son los siguientes:
- Activar, explotar y mantiener las terminales, vías férreas y material ferroviario que tenga bajo su responsabilidad el Ejército de Tierra.
- Coordinar con las empresas ferroviarias la programación de los transportes de trenes militares, supervisando telemáticamente su seguimiento, de origen a destino.
- Asesorar técnicamente a las Unidades en los embarques y desembarques en las estaciones y terminales, proporcionando Agentes de Acompañamiento en los movimientos.
-Responsabilizarse de la custodia y mantenimiento del material rodante ferroviario y formar maquinistas cualificados y operadores de maquinaria pesada de obras públicas y autogrúa.
Aunque están capacitados para poder conducir trenes, incluyendo los de Metro, el pequeño número de efectivos de la Unidad (156, incluyendo los cuadros de mando) le impedirían asumir la responsabilidad de atender el tráfico del Metro de Madrid con más de 300 trenes en servicio simultáneo.
Hace ya bastantes años, creo que fue en 1976, sí se hicieron cargo de la circulación de algunos trenes de Metro de Madrid con ocasión de una huelga, pero entonces el Ejército contaba con el Regimiento de Zapadores Ferroviarios nº 13 y el Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles nº 14 con sede en Campamento (Madrid).
Por otra parte, en Bilbao se pedía para entrar al metro de maquinista un grado superior en la familia de electricidad y electrónica o una Ingeniería Tecnica Industrial en electricidad o electrónica. En Barcelona se pedía un ciclo superior en las mismas familias al igual que en Valencia. En Países Bajos como Alemania para ser maquinista hay un estudios de 3 años parecidos a un grado superior siendo como me comentó un maquinista de una privada de Países Bajos más difícil en Alemania que en su país. Mientrás tanto tenemos en España un fantástico curso de 20.000 Euros de maquinista de categoría B o de línea ofertado por Renfe o por Acciona en su escuela. Tenemos a la primera promoción en Renfe metida, a la segunda en parte también metida salvo 23 personas a la espera de llamada y la tercera veremos a ver que pasa cuando terminen.
Yo no se a quién se le ocurre meter al ejército en esto... o sí que me lo puedo imaginar... no hace tanto que cada vez que ocurría algo se sacaba el ajército a la calle :crazy2:
Menos mal que hay quien se ha molestado en aclarar cuáles son los cometidos del ejército en una democracia
Larmey July 2nd, 2010, 10:42 PM Bueno, pienso lo de incumplir las normas de tener un servicio minimo, me parece la manera de echar a la calle a esta gentuza para empezar de nuevo.
:yes:
Ademas, asi el PP puede diferenciarse del PSOE para poner fin al "PPSOE" de la ultima decada.
BMW_Z4 July 3rd, 2010, 11:31 AM ^^ Es que los que están en huelga y cobran lo que se ha mencionado aquí, son precisamente los maquinistas. Los administrativos o el personal de ventas no están en huelga ni se ha dado datos de lo que cobran en ningún sitio.
Hombre, por falta de información que no sea:
http://img.photobucket.com/albums/v440/BMW_Z4/tabla1.png
http://img.photobucket.com/albums/v440/BMW_Z4/tabla3.png
http://img.photobucket.com/albums/v440/BMW_Z4/tabla2.png
Sentinel July 3rd, 2010, 12:14 PM ^^ ¿un mozo de limpieza del metro de Madrid cobra 23.894€? :crazy:
BMW_Z4 July 3rd, 2010, 01:59 PM ^^ Mas complementos :lol:
Larmey July 3rd, 2010, 04:53 PM quina barbaritat! :crazy: yo en los eeuu con una LICENCIATURA en biologia para un anyo gane un sueldazo de....1,200 eurillos al mes.
ole a sus huevos!
SolTerra July 5th, 2010, 10:52 AM ^^ ¿un mozo de limpieza del metro de Madrid cobra 23.894€? :crazy:
^^ Mas complementos :lol:
Desde que empezó este tema, me estoy quedando bastante perpleja de lo que la gente considera un buen sueldo, o una barbaridad de sueldo. Por lo que aprecio, hay mucha más gente de la que pensaba ganando salarios misérrimos. Y entonces me asalta la duda que de dónde salen los dineros para tanta videoconsola, tanta pantalla de plasma y tanta chuminada que tiene todo el mundo y que se vende como churros en los centros comerciales. :?
quina barbaritat! :crazy: yo en los eeuu con una LICENCIATURA en biologia para un anyo gane un sueldazo de....1,200 eurillos al mes.
ole a sus huevos!
Dominar el idioma ayuda mucho a mejorar el salario, tal vez vayan por ahí los tiros.
BMW_Z4 July 5th, 2010, 03:53 PM Desde que empezó este tema, me estoy quedando bastante perpleja de lo que la gente considera un buen sueldo, o una barbaridad de sueldo. Por lo que aprecio, hay mucha más gente de la que pensaba ganando salarios misérrimos. Y entonces me asalta la duda que de dónde salen los dineros para tanta videoconsola, tanta pantalla de plasma y tanta chuminada que tiene todo el mundo y que se vende como churros en los centros comerciales. :?
Si te soy sincero es algo que yo tampoco entiendo. Puede que el excesivo endeudamiento de las familias españolas tenga que ver. No obstante, en cualquier web del estilo de Infojobs se puede mirar cómo está el panorama laboral.
Sentinel July 5th, 2010, 04:03 PM Desde que empezó este tema, me estoy quedando bastante perpleja de lo que la gente considera un buen sueldo, o una barbaridad de sueldo. Por lo que aprecio, hay mucha más gente de la que pensaba ganando salarios misérrimos. Y entonces me asalta la duda que de dónde salen los dineros para tanta videoconsola, tanta pantalla de plasma y tanta chuminada que tiene todo el mundo y que se vende como churros en los centros comerciales. :?
¿de donde sale tanta videoconsola y televisión de 50"? Muy sencillo: de no ahorrar, y por lo tanto pasarlas canutas en cuando se pierde el trabajo. Hay demasiada cultura de funcionario en este país aunque no lo seas. Pase que el funcionario nunca ahorre y viva al día, porque tiene su sueldo asegurado hasta el fín de los días, sea con el 5% hacia abajo o hacia arriba. Pero si eres un trabajador de la empresa privada, no puedes olvidar disponer de un colchón, aunque siempre estará papá Estado para ayudarte en todo lo que pueda.
El problema es que llega el Mundial, y aunque lleves dos nóminas de retraso, hay que comprar una tele nueva para ver a Villa y compañía. Triste, pero cierto. Y los dos hijos, con una consola por cabeza, no van a ser menos que sus amigos. Esa cultura está peligrosamente extendida en toda España, creo yo.
El buen sueldo es algo relativo, en función a la labor desempeñada y a tus aspiraciones, y a partir de esas aspiraciones, a tus gastos. Pero para mi, 23.894€ + complementos por ser mozo de limpieza, visto de forma comparativa a los sueldos españoles actuales (importante, hay que verlo en el contexto global) me parece vivir más que bien, con todos mis respetos para esos mozos de limpieza, que ya dije antes que no por la falta completa de estudios se es un analfabeto, ni mucho menos, pero los sueldos de los funcionarios deberían estar en consonancia a los sueldos medios del país. El empresario privado puede hacer lo que quiera con los sueldos, sobre todo si es al alza. Lo que considero impensable es que un mozo de limpieza gane en una empresa privada ese dinero, amén de tener el puesto asegurado para siempre. Algo falla, posiblemente ni se tiene que pagar las miserias que pagan muchas empresas privadas por ese puesto, pero tampoco parece razonable esa cantidad en un funcionario de su rango.
atlan July 5th, 2010, 04:30 PM De todas formas yo creo el servicio de limpieza del metro está subcontratado a empresas de servicios. Así que por fortuna, no creo que haya muchos mozos de limpieza cobrando ese dinero.
La verdad es que algunas cosas se están haciendo bien. Igual que lo de no poner taquilleros en las nuevas estaciones, y dejar simplemente un guarda de seguridad privado, o como mucho, un taquillero en las horas punta.
Me imagino que donde hay que meter mano de verdad es en el tema de los maquinistas.. que son los que de verdad tienen capacidad de chantaje, junto con algunos técnicos.
Y un comentario a parte del tema del metro. Sobre los funcionarios en general, es cierto que tienen un sueldo seguro.. pero aunque cueste creer, yo creo que hoy por hoy, lo mas probable es que de aquí a 2 años, o antes, los funcionarios vean reducida su nómina un 20 ó 25%. Y esto puede ser bastante peligroso, porque muchos de ellos están endeudados hasta las cejas, y una bajada de sueldo del 20 0 25% no la van a poder aguantar. Así que ya veremos a ver que pasa.
Larmey July 5th, 2010, 05:03 PM Dominar el idioma ayuda mucho a mejorar el salario, tal vez vayan por ahí los tiros.
Si estas hablando de mi castellano, mi lengua tercera, me gustaria saber el nivelazo de tu ingles, mi lengua materna.
Los sueldos en el metro de madrid siguen siendo demasiado altos para la calidaz de los empleados.
un saludo.
SolTerra July 5th, 2010, 06:11 PM Si te soy sincero es algo que yo tampoco entiendo. Puede que el excesivo endeudamiento de las familias españolas tenga que ver. No obstante, en cualquier web del estilo de Infojobs se puede mirar cómo está el panorama laboral.
¿de donde sale tanta videoconsola y televisión de 50"? Muy sencillo: de no ahorrar, y por lo tanto pasarlas canutas en cuando se pierde el trabajo.
Tendréis razón y será de ahí y la gente entonces está loca dando una imagen económica muy por encima de lo que realmente puede. Reconozco que webs tipo infojobs no las controlo porque no las he necesitado.
Pero para mi, 23.894€ + complementos por ser mozo de limpieza, visto de forma comparativa a los sueldos españoles actuales (importante, hay que verlo en el contexto global) me parece vivir más que bien, con todos mis respetos para esos mozos de limpieza,
Para mí, 24.000 €/año brutos me parece un salario digno para una persona cuyo nivel de preparación debería ser de estudios elementales. Pero nada más que digno, en absoluto desorbitado. Por otro lado, algo propio de una empresa grande, que dé sueldos dignos a sus empleados.
Si con ese sueldo se mantiene una persona sola en una ciudad como Madrid, te da para ser clase media-media. Si ya ese sueldo mantiene a una pareja y/o a algún hijo, el nivel que permite es media-baja, no más. Por eso no entiendo muy bien que parezca tan supercalifragilístico espialidoso salvo que, claro, haya mucha gente con ADSL (el barato, 40€/mes, alrededor de 500 €/año) y con sueldos paupérrimos que, por comparación, hagan parecer éste fenomenal.
SolTerra July 5th, 2010, 06:15 PM Si estas hablando de mi castellano, mi lengua tercera, me gustaria saber el nivelazo de tu ingles, mi lengua materna.
Si era en Estados Unidos donde ganabas tan poco dinero con tanta preparación y el inglés es tu lengua materna, entonces ése no puede ser el caso.
Sobre mi nivelazo de inglés, sólo comentarte que llevo 23 años trabajando en una multinacional americana, y sin quejas de momento. Pero no te preocupes, que si alguna vez cometo el atrevimiento de ponerme a despotricar en un foro en inglés, te lo haré saber.
Donsace July 5th, 2010, 06:39 PM Yo estoy con SolTerra en todo esto de los sueldos. ganar 30000 al año no es para tanto. Teniendo en cuenta lo que cuesta la necesidad primordial de toda persona en Madrid, la vivienda, qué mñinimo que eso para poder vivir con dignidad.
Lo que pasa es que en general cobramos auténticas mi€rda$ y cualquier cosa nos parece mogollón, cuando debería ser lo normal.
No puede ser que se nos exija pagar determinados precios y encima conformarse con una miseria sabiendo lo que ganan algunos a costa del trabajo de todos...
Ahora bien, eso tampoco es excusa para hacerle la vida imposible a los ciudadanos, los curritos que no tenemos la culpa de que los politicastros de turno gestionen la cosa pública como el culo. (bueno, nuestra parte de culpa tenemos, porque al fin y al cabo son los curritos los que votamos, votan, como fanáticos sí o sí a los mismos dos pedazo de kk de partidos políticos :guns1: )
TRAM_space July 5th, 2010, 07:45 PM De todas formas yo creo el servicio de limpieza del metro está subcontratado a empresas de servicios. Así que por fortuna, no creo que haya muchos mozos de limpieza cobrando ese dinero.
La verdad es que algunas cosas se están haciendo bien. Igual que lo de no poner taquilleros en las nuevas estaciones, y dejar simplemente un guarda de seguridad privado, o como mucho, un taquillero en las horas punta.
Me imagino que donde hay que meter mano de verdad es en el tema de los maquinistas.. que son los que de verdad tienen capacidad de chantaje, junto con algunos técnicos.
Y un comentario a parte del tema del metro. Sobre los funcionarios en general, es cierto que tienen un sueldo seguro.. pero aunque cueste creer, yo creo que hoy por hoy, lo mas probable es que de aquí a 2 años, o antes, los funcionarios vean reducida su nómina un 20 ó 25%. Y esto puede ser bastante peligroso, porque muchos de ellos están endeudados hasta las cejas, y una bajada de sueldo del 20 0 25% no la van a poder aguantar. Así que ya veremos a ver que pasa.
Ni de coña, ni que los funcionarios tuvieran unos sueldazos. Suelen ganar menos a cambio de tener el trabajo fijo, como para quitarles una 4ª o 5ª parte de la nómina.
Nadie aceptará ni siquiera la posible bajada de otro 5% para el año que viene (ni aceptan la del 5% de este año), como para bajar un 20-25% ¿para qué para dejar a sus familias al borde de la bancarrota?
Larmey July 5th, 2010, 08:56 PM Si era en Estados Unidos donde ganabas tan poco dinero con tanta preparación y el inglés es tu lengua materna, entonces ése no puede ser el caso.
Sobre mi nivelazo de inglés, sólo comentarte que llevo 23 años trabajando en una multinacional americana, y sin quejas de momento. Pero no te preocupes, que si alguna vez cometo el atrevimiento de ponerme a despotricar en un foro en inglés, te lo haré saber.
Ahm no. Te lo juro que con un ingles perfecto, una licenciatura en ciencias de una de las mejores universidades del pais, gane un sueldo de 1,200 euros al mes.
Con una formacion asi, me parece absolutamente BARBARA que una persona con un bachilerato (o menos) pueda ganar lo TRIPLE que yo gane en los EEUU, y mas :crazy: en ESPANYA.
Larmey July 5th, 2010, 09:00 PM Yo estoy con SolTerra en todo esto de los sueldos. ganar 30000 al año no es para tanto. Teniendo en cuenta lo que cuesta la necesidad primordial de toda persona en Madrid, la vivienda, qué mñinimo que eso para poder vivir con dignidad.
Por eso debes estudiar o trabajar duro. Cosa que pasa en las sociedades capitalistas.
En Europa, si no vayas a una universidad es porque no lo quieres. Mucha gente no quiere porque son vagabundos. Pues, deben pagar por haber pensado asi. NADIE merece un sueldo "minimo" salvo los 600 y pico euros.
BMW_Z4 July 5th, 2010, 11:28 PM Ahm no. Te lo juro que con un ingles perfecto, una licenciatura en ciencias de una de las mejores universidades del pais, gane un sueldo de 1,200 euros al mes.
Con una formacion asi, me parece absolutamente BARBARA que una persona con un bachilerato (o menos) pueda ganar lo TRIPLE que yo gane en los EEUU, y mas :crazy: en ESPANYA.
¿En qué ciudad, con qué condiciones de trabajo y demás? Para ser EE.UU., me parece un sueldo muy bajo siendo mano de obra cualificada.
Donsace July 6th, 2010, 09:06 AM Por eso debes estudiar o trabajar duro. Cosa que pasa en las sociedades capitalistas.
Habiendo ido a la Universidad se debería ganar el doble o el triple.
Repito, el problema no es el sueldo de los del Metro, el problema es que a la gente formada se nos desprecia. A lo mejor es que, pese a lo formados que estamos, no sabemos defender nuestros intereses, y desde luego ninguno de los partidos que haya gobernado ha hecho algo para mejorar la situación de este sector de la sociedad con formación de segundo y tercer grado.
TRAM_space July 6th, 2010, 02:02 PM Por eso debes estudiar o trabajar duro. Cosa que pasa en las sociedades capitalistas.
En Europa, si no vayas a una universidad es porque no lo quieres. Mucha gente no quiere porque son vagabundos. Pues, deben pagar por haber pensado asi. NADIE merece un sueldo "minimo" salvo los 600 y pico euros.
Me parece increíblemente ofensivas estas palabras, estás tratando de vagabundo a la gente que no ha ido a la universidad, porque quiere, o porque no puede.
alexbn July 6th, 2010, 08:43 PM ganar 30000 al año no es para tanto.Yo no conozco a nadie que los gane, y eso que (casi) toda la gente que me rodea es universitaria.
Yo mismo cobro 24 000 brutos como profe en un cole privado de la parte alta de Barcelona y soy químico con máster y cinco idiomas. Mi hermana cobra 14 000 en una empresa de estudios de mercado y tiene dos carreras. Un par de amigas cobran 24 000 en el sector de la química y son doctoras con cuatro idiomas. Otro amigo cobra otros 24 000 en patentes siendo químico con cuatro idiomas, etc.
Ahora que ya he explicado cuánto cobra todo Dios :D, vienen las excepciones: dos amigos que ganan 60 000€ brutos al año... en Noruega.
Larmey July 6th, 2010, 11:52 PM Me parece increíblemente ofensivas estas palabras, estás tratando de vagabundo a la gente que no ha ido a la universidad, porque quiere, o porque no puede.
mas ofensivo es pasar varios anyos en la universidad y no ganar un sueldo mas alto que el tonto del instituto que se dedico a follar y beber y fumar. :)
Al menos el universitario lo hace mientras que estudia. :D
Larmey July 6th, 2010, 11:53 PM Habiendo ido a la Universidad se debería ganar el doble o el triple.
Diria doble tirando a 10 veces mas alto :yes:
SolTerra July 7th, 2010, 12:06 AM Yo no conozco a nadie que los gane, y eso que (casi) toda la gente que me rodea es universitaria.
Aunque de lejos...:wave:
Y más de uno del foro español de SSC, o son unos bocas, o más que doblan esa cifra.
Larmey July 7th, 2010, 12:23 AM Pero luego la gente quieren saber porque nacio la economia del ladrillo. Si un medico, por ejemplo, no puede ganar 3 veces o mas hablando del sueldo, ?quien iria a la universidad para ser medico? :crazy:
A ser un limpiador en el metro! :lol: Hacer un trabajo bien facil, sin pensar, y recibir un sueldo alto porque una panda de cachiprogrjipis piensan que merezco algo que no sea de mis proprios esfuerzos
BIBA LA MEDITERRANEADAZZZZZZZ !!!!
TRAM_space July 7th, 2010, 12:24 AM mas ofensivo es pasar varios anyos en la universidad y no ganar un sueldo mas alto que el tonto del instituto que se dedico a follar y beber y fumar. :)
Al menos el universitario lo hace mientras que estudia. :D
^^Mala suerte. Pero te recomiendo una cosa, menos estudios y más educación, sobretodo más respeto.
Larmey July 7th, 2010, 12:28 AM ^^Mala suerte. Pero te recomiendo una cosa, menos estudios y más educación, sobretodo más respeto.
Si. el mismo respeto que dieron los trabajadores a la ciudadania madrilenya. ;)
TRAM_space July 7th, 2010, 12:38 AM ^^Lo tuyo es peor. Si hubiera mucha gente con tus prejuicios, habrían consecuencias muchos más dañinas que las de la peor huelga.
Por cierto la "ñ" es ALT+164.
Larmey July 7th, 2010, 12:54 AM ^^Lo tuyo es peor. Si hubiera mucha gente con tus prejuicios, habrían consecuencias muchos más dañinas que las de la peor huelga.
Por cierto la "ñ" es ALT+164.
Bueno, eso seria guay, tener tanta importancia como un metro.
como un fanatico de redes publicas de transporte, eso seria un sueNYo humedo. :drool:
atarrabi July 7th, 2010, 01:12 AM Por eso debes estudiar o trabajar duro. Cosa que pasa en las sociedades capitalistas.
O sea, el que no ha ido a la universidad y ha preferido hacer ciclos de Formación Profesional porque tienen más vocación en ser fontanero, eletricista, auxiliares de enfermería, mecánico, cocinero, realizador de TV u otra de las de decenas de salidas profesionales de la F.P es un vago que no ha querido estudiar.
Eso díselo al próximo fontanero que llames cuando tengas una avería, ya verás como se ríe de tí cuando te pase la factura.
Larmey July 7th, 2010, 01:25 AM O sea, el que no ha ido a la universidad y ha preferido hacer ciclos de Formación Profesional porque tienen más vocación en ser fontanero, eletricista, auxiliares de enfermería, mecánico, cocinero, realizador de TV u otra de las de decenas de salidas profesionales de la F.P es un vago que no ha querido estudiar.
Eso díselo al próximo fontanero que llames cuando tengas una avería, ya verás como se ríe de tí cuando te pase la factura.
?cuantas personas pueden ser fontanero? ?y cuantas pueden ser medicos? ;)
Repito, salvo un minimo para vivir, NADIE merece un sueldo particular.
437.001 July 7th, 2010, 02:03 AM ^^ Troll a la vista...
Este en otro foro de SSC creo que era brasileño o algo así, y estaba en el mismo plan, pero en un hilo totalmente diferente.
Debe estar aburrido.
Eso sí, habla idiomas.
Larmey July 7th, 2010, 02:15 AM bueno, criticar el socialismo barbaro es "trolleando"
mu mal van las cosas.
:crazy:
PD: no voy insultando a otros foreros desde mi ordenador. menudos cojones. :crazy2:
Donsace July 8th, 2010, 07:57 PM ^^ Troll a la vista...
Este en otro foro de SSC creo que era brasileño o algo así, y estaba en el mismo plan, pero en un hilo totalmente diferente.
Debe estar aburrido.
Eso sí, habla idiomas.
pa' mi que está utilizando un traductor... :sly: porque vaya pataditas a la sintaxis :lol:
Larmey July 9th, 2010, 04:28 AM pa' mi que está utilizando un traductor... :sly: porque vaya pataditas a la sintaxis :lol:
?entonces cambiamos al ingles en un foro angloparlante para probar como lo hablas? :)
Donsace July 9th, 2010, 10:04 AM ^^No tengo que demostrarte nada, hermos@.
Y como aquí estamos para debatir sobre la huelga en el Metro, pongo una noticia reciente. Parece que las negociaciones avanzan... a ver si no nos vemos atrapados en la ciudad otra vez:
Metro ahorrará en bajas y en los descuentos en las nóminas por la huelga
Metro y comité reanudan mañana el contacto - El lunes se vota si hay más huelga
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 09/07/2010
La negociación entre Metro y los sindicatos dio ayer un paso más. Se reúnen a diario desde el martes para intentar acordar de dónde extraer 7,9 millones de euros que la empresa pública debe ahorrar para cumplir con la ley de recortes aprobada por la Comunidad de Madrid. Ayer avanzaron en las cuentas hasta más de la mitad del dinero, unos 4,5 millones.
El recorte se debe hacer en gasto de personal, con un presupuesto de 367,3 millones de euros en 2010. Entre las partidas acordadas hasta la fecha -se han pactado en las reuniones, pero aún no hay nada firmado- está el dinero que la Comunidad de Madrid se ahorra en descuentos por los trabajadores que secundaron la huelga (unos 150 euros de media por día y empleado) y las bajas, que no se cubrirán.El objetivo actual del comité de huelga es evitar que haya una rebaja en la nómina de los trabajadores. "Hasta ahora el salario base no se ha planteado", señaló ayer el portavoz del comité, Antonio Asensio (CC OO), que se mostró "optimista" con el avance de la negociación con la empresa. Los encuentros se retomarán mañana a partir del mediodía.
Los sindicatos (Conductores, CC OO, UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre) necesitan cerrar una propuesta satisfactoria antes del lunes, cuando someterán el resultado de la negociación a la asamblea de trabajadores y decidirán si la huelga prosigue (o no) a partir del martes, tal como está convocada.
Los paros que han hecho hasta la fecha (tres días con servicios mínimos y dos con el metro cerrado) les pueden ayudar ahora a cuadrar las cuentas que hasta el momento van sumando en números redondos y con recelo por la parte sindical.
La empresa cifró en algo más de millón y medio el dinero que se ahorran por el descuento de la huelga en las nóminas de los trabajadores que la secundaron. Los sindicatos replicaron que esa cantidad debería estar por encima de 2,5 millones, según varias fuentes consultadas. Lo revisarán mañana.
Además, han acordado que durante este año van a dejar de cubrir las bajas de los trabajadores que se jubilen al cumplir los 65 años, con una estimación de ahorro prevista de 460.000 euros. A esa cantidad se suman 560.000 euros de horas extraordinarias y 445.000 más de los recortes que se aplicarán a los altos cargos, con rebajas en las remuneraciones y las primas. La partida de formación también se verá reducida en 571.000 euros, según lo previsto ayer, entre gastos de cursos y dietas. Y de la póliza de seguros recortarán, en principio, otros 300.000 euros más. El resto de la partida se detraerá de los gastos de viaje, a los que esperan arañar otros 500.000 euros.
Si al final dan por válidas estas estimaciones, les quedarían otros 3,4 millones para el total. Metro es la única empresa pública a la que la Comunidad de Madrid le permite extraer el ahorro de los gastos de personal y no solo rebajando las nóminas. Desde que el pasado 28 de junio se aprobó el proyecto de ley y empezó la huelga, algunas reivindicaciones se han quedado por el camino y otras están aparcadas.
Los sindicatos sustentaron su protesta, la movilización y el respaldo de la plantilla (de 7.600 empleados) en que el convenio colectivo es ley y la Administración no lo puede modificar por su cuenta. El suyo está vigente hasta 2012 y previsiblemente tendrá que sufrir algún recorte para llegar a los 7,9 millones previstos. Tampoco han aludido de forma intensa durante la negociación al futuro de los trabajadores (900 según la empresa, más de 2.000, según el comité) a los que se les ha abierto expediente por secundar los paros.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Metro/ahorrara/bajas/descuentos/nominas/huelga/elpepuespmad/20100709elpmad_1/Tes
Donsace July 12th, 2010, 01:33 PM Los trabajadores de Metro deciden ir a huelga el miércoles y viernes respetando los servicios mínimos
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Metro han aprobado este lunes continuar con la huelga de 24 horas durante este miércoles y viernes pero respetando los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en un 50 por ciento, como en jornadas anteriores.
Así lo han decidido los cerca de 2.000 trabajadores de la compañía que han acudido a la asamblea de la mañana, y que no han aceptado las últimas propuestas recogidas por el comité de huelga y la dirección, que han mantenido cuatro encuentros a lo largo de la semana pasada con la intención de llegar a un acuerdo.
Desde Metro ya se informa a los usuarios de que la huelga está convocada para esta semana, desde mañana hasta el viernes 16, y para la próxima, desde el 20 al 23 de julio, con servicios mínimos que garantizan la mitad de los trenes que hay en circulación.
Europa-press (http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-trabajadores-metro-deciden-ir-huelga-miercoles-viernes-respetando-servicios-minimos-20100712120356.html)
neuromancer July 13th, 2010, 10:48 AM Lo de que hayan expulsado a los periodistas a bases de insultos y malos modos, casi violentos de la asamblea a la que el comité de huelga les invito, me parece un poco heavy. Se están cubriendo de gloria.
Larmey July 14th, 2010, 03:58 AM sinverguenzas sobrepagados. :ohno:
|
|