felixiano
June 30th, 2010, 07:26 PM
http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/1/6/8/168664.jpg
lT9c4nPV6s0
lT9c4nPV6s0
|
View Full Version : Lima | Viaducto - Prolongación Av. Iquitos| Avances felixiano June 30th, 2010, 07:26 PM http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/1/6/8/168664.jpg lT9c4nPV6s0 Anlysixth June 30th, 2010, 09:18 PM Ummmm no sé... hay algo que no me convence... solo espero que sea util... pero hay algo que no me convence... Mig29 Fulcrum July 1st, 2010, 04:35 AM Lo que a mí no me convence es ese diseño de los pasos a desnivel tan repetido en Lima y en otras ciudades del país de construir un tremendo "chancacón" para sostener la vía elevada. Seguramente será más económico hacer dos muros de contención con relleno adentro que construir columnas, pero el resultado es HORRIBLE. Algo así se quería hacer en el viaducto que sale de El Derby hacia San Borja cruzando la Panamericana. Hubo una tremenda protesta de los vecinos y se cambió el diseño con columnas y vigas que le dan más transparencia y mejor apariencia. El inmenso bloque se convertirá en lienzo de grafitis y propagandas políticas y de fiestas chicheras, además de un inmejorable urinario. felixiano July 1st, 2010, 03:31 PM eXyngzrlL2A AQPCITY July 1st, 2010, 05:23 PM no me gusta esa especie de muralla china para el viaducto elevado.. como que rompe el espacio. macalasigila July 2nd, 2010, 08:40 AM para mi q la obra sera tan innecesaria .ya q el problema en si no es esa are .. sino lo q corresponde prolg iquitos con jv prado.. ... en las mañanas esa es la peor parte ..y.a quiero ver esa esa nueva obra llena de autos esperando poder cruzar la jv prado ... christophermldeg July 2nd, 2010, 07:01 PM No esta mal la obra, pero hay puntos que no han previsto hasta ahora... 1.- Y el otro sentido de la Iquitos??? la Iquitos en sentido de San Isidro al centro, se termina en Mexico, no debieron de hacer tambien un viaducto para ese sentido?, porque la avenida sigue al otro lado, pero para llegar ahi tienes que darte una vuelta terrible y por una zona bien maleada. 2.- Los autos saldrán rápido de la via expresa y llegaran a la Iquitos, avanzaran dos cuadras y llegan a un semaforo... mejoraran esos cruces?? si de por sí la Iquitos con Jv Prado es caótica por la cantidad de autos que cruzan, se imagina con la nueva carga de autos... en ese cruce deberían de proyectar un by pass tb, pequeño pero algo que alivie ese cruce. fundicionurbano July 3rd, 2010, 06:33 AM mm obra es obra VWGustavo July 3rd, 2010, 06:43 AM Pobre Bedoya ¿qué estará pensando de lo que hacen con su vía expresa? Ba‘al Zevûv July 3rd, 2010, 07:39 AM Maqueta: http://img704.imageshack.us/img704/2932/uyuh.jpg Obras: http://img267.imageshack.us/img267/2161/52883471.jpg JmC3dmodelator July 3rd, 2010, 12:50 PM En la maqueta se ve mejor de lo que se veìa en el video... carlos07 July 3rd, 2010, 07:59 PM En la maqueta se ve bien la obra, lo mejor de todo es que serán menos carros pasando por Santa Beatriz, case desde la Victoria ya sales a Lince aunque el transito en esas vias de Lince se va a intensificar. Al final del año veré como queda. El Bajopontino July 3rd, 2010, 11:58 PM Bien con la obra, lo malo a aguantar el trafico mientras se construye. Laser July 4th, 2010, 05:58 AM Según la maqueta, el viaducto irá sobre columnas distanciadas y no sobre un muro contínuo. JmC3dmodelator July 4th, 2010, 02:36 PM Pobre Bedoya ¿qué estará pensando de lo que hacen con su vía expresa? ??? a que te refieres con POBRE Bedoya??? lookinflowers July 7th, 2010, 01:39 AM esa maqueta esta mal hecha anilecen bien como es q se enra al viaductu viniendo del centro hacia javier prado... esta obra esta de mas.. no creo solucione demasiado. Germinal July 7th, 2010, 02:06 AM ^^ Tienes razón. Lo peor es que va a saturar aún mas el cruce de Javier Prado con Paseo Parodi, especialmente a partir de las 6pm. cuando el tráfico se vuelve espantoso. AQPCITY July 7th, 2010, 02:17 AM sip, la maqueta esta mejor que el video Alejo85 July 7th, 2010, 03:19 AM por fin , en verdad si es necesaria esta obra por q conecta mejor toda esa zona , aunq de echo aumentara el trafico peor disminuira en alguna otra DaviX July 7th, 2010, 04:33 AM Mucha congestión no debería originar cuando se construya, ya que la mayoría de zonas son "áreas sin uso" o zonas sin asfalto, eso si, en los cruces del puente México y su respectiva oreja podría originar unos cortes breves al levantar el pavimento pero soportable a mi parecer..... de todas maneras, según mi punto de vista, mucha ayuda a descongestionar el tránsito no creo que logre esta obra, mas si ofrecer una mayor distribución y alternativas de rutas "rápidas" (entendiéndose sin mucha semaforización) para atravesar el distrito de Lince únicamente en el sentido de Lima a Miraflores ya que como se pueden percatar solo es una dirección del transito. fundicionurbano July 7th, 2010, 08:41 AM que buena maqueta sebvill July 7th, 2010, 03:17 PM ??? a que te refieres con POBRE Bedoya??? Bedoya fue el que construyó la vía expresa cuando fue alcalde de Lima. Castañeda no hace más que empeorarla con cada mini-obra que hace. Quitó un carril en una parte del sentido sur-norte llegando al Centro, no continuó con la ampliación hacia la Panamericana, en vez de eso hizo un Metropolitano recontra mal planeado desde su salida de la vía expresa hacia la estación sur, y ahor le mete viaductos mal hechos e incompletos. invasorzim July 7th, 2010, 04:12 PM ^^ Pero no se le puede achacar únicamente a Castañeda que no haya ampliado la vía expresa hasta la Panamericana, antes de él han pasado buena cantidad de alcaldes que no hicieron esa obra (de los que me acuerdo: Del Castillo, Barrantes, Belmont, Andrade). Si ésa fue una de sus promesas incumplidas, no lo se. En el resto de puntos sí tienes razón pero no veo qué tienen que ver con este viaducto que se construye fuera de la vía expresa. VWGustavo July 8th, 2010, 12:55 AM ??? a que te refieres con POBRE Bedoya??? ¿qué pensarías tú si ves que algo por lo que luchaste y sacaste adelante es cambiado constantemente bajo un supuesto de modernización? Ha habido muchos cambios en estos últimos años: eliminación del puente peatonal frente al mercado # 1 de Surquillo; eliminación de la salida hacia Balconcillo por av Las Américas; eliminación de las pistas auxiliares para casos de emergencia en las vías rápidas izquierdas; angostamiento y encurvado de los carriles de circulación entre av Iquitos y plaza Grau. Y la nunca terminada prolongación de la vía hasta la Panamericana Sur habiendo el terreno totalmente reservado para ello, responsabilidad -como bien lo dice Invazorsim- que es compartida por Castañeda, Andrade, del Castillo, Belmont, Barrantes, Orrego, etc. JmC3dmodelator July 8th, 2010, 09:58 PM De hecho los alcaldes no han sabido darle una verdadera mejora a la vìa expresa y hasta inclusive su puede decir que la han deformado, pero yo prefiero que hagan esos intercambios aunque no sean 100% funcionales a que no se haga nada. felixiano July 13th, 2010, 04:35 PM aca les dejo un link para ver las obras en vivo mediante camaras q la muni de lima tiene; http://www.emapeplanverano2010.com/content.asp?ContentId=5 ElioG77 September 24th, 2010, 05:41 PM Ya han colocado las vigas de acero desde el inicio del viaducto y pasando la oreja de salida sur Mexico-Vía Expresa. felixiano September 25th, 2010, 01:24 AM evPcmq4-13w fundicionurbano September 25th, 2010, 09:51 AM que buen video se nota un gran cambio arquiper October 17th, 2010, 08:01 AM Hace dos días pasé por ahí y hay un buen avance del viaducto. Alguien se anima a tomar fotos ? fundicionurbano October 17th, 2010, 08:11 AM mm yo pase el dia sabado por ahi y ya tenia las vigas DARK DARE October 17th, 2010, 06:32 PM pucha ya pues animense un poco a tomar fotos!!! yo me asome por alli tambien y ya estaban haciendo la rampa de acceso!!!, mejor vayan en mancha para que no pierdan su camara jejeje!! joaoleon19 October 18th, 2010, 05:29 AM ^^Y sería excelente que tu también te animes, o ya está, mejor tu vas con la mancha a tomar fotos.. elputoboss October 18th, 2010, 07:18 PM jajaaj joaoleon19 October 18th, 2010, 09:59 PM http://img32.imageshack.us/img32/1258/p1060152b.jpg Están avanzando muy rápido. Alejo85 October 18th, 2010, 10:14 PM creo q lo quieren inaugurar antes de enero q acaba suy mandato , para bq otra persona no se lleve el credito fundicionurbano October 18th, 2010, 10:25 PM mm sobrado lo acaban en diciembre julioacuesta October 19th, 2010, 12:25 AM creo q lo quieren inaugurar antes de enero q acaba suy mandato , para bq otra persona no se lleve el credito Todas las obras tenían un plazo político de término el mes de NOVIEMBRE 2010, pero todas sin excepción tuvieron sus ampliaciones de plazo y han pasado para el 2011. Aquí el dueño de los créditos es el Gobierno Central y tiene nombre propio: ALAN GARCÏA PEREZ. Para que lo sepan todos. Castañeda fue utilizado y seguirá o tendrá que ser utilizado. Disculpen por hablar de política, pero todas estas obras en Lima son obras políticas. Saludos joaoleon19 October 19th, 2010, 12:49 AM ^^ Como pregunté a otro forista anteriormente.. Cuál es el punto?. 1.Acaso el el hecho de que sea una obra política significa directamente a que sea una mala obra. 2. No se deben hacer obras políticas, por ende como en Lima todas las obras son políticas no se deben hacer obras. 3. Que otras clases de obras hay.. mencionas obras políticas, me imagino que hay obras privadas (línea amarilla, que igual se oponen), obras sociales.. no se... ________________________________________________________________ No entiendo cuál es el punto de algunos foristas de hacernos ver cosas que no nos interesa, el fin del foro es hablar sobre avance y construcción de los diversos proyectos. Criticar Sí, pero siempre y cuando vaya con la temática (Ejemplo: no me parece el ángulo de subida, etc)., sin meterle a todo el toque político. y si se desea hablar de eso, me imagino que en el universo virtual (Internet), debe existir foros donde se toquen esos temas . julioacuesta October 19th, 2010, 01:24 AM ^^ Como pregunté a otro forista anteriormente.. Cuál es el punto?. 1.Acaso el el hecho de que sea una obra política significa directamente a que sea una mala obra. 2. No se deben hacer obras políticas, por ende como en Lima todas las obras son políticas no se deben hacer obras. 3. Que otras clases de obras hay.. mencionas obras políticas, me imagino que hay obras privadas (línea amarilla, que igual se oponen), obras sociales.. no se... ________________________________________________________________ No entiendo cuál es el punto de algunos foristas de hacernos ver cosas que no nos interesa, el fin del foro es hablar sobre avance y construcción de los diversos proyectos. Criticar Sí, pero siempre y cuando vaya con la temática (Ejemplo: no me parece el ángulo de subida, etc)., sin meterle a todo el toque político. y si se desea hablar de eso, me imagino que en el universo virtual (Internet), debe existir foros donde se toquen esos temas . En conclusión estoy mencionando que la obra tiene plazo hasta el próximo año y acá no podemos decir o pedir que se acabe antes que acabe este gobierno municipal. De que queremos que acaben todas las obras lo más pronto posible, todos queremos, pero hay muchos intereses de por medio. Saludos Slash_ October 19th, 2010, 04:50 AM En conclusión estoy mencionando que la obra tiene plazo hasta el próximo año y acá no podemos decir o pedir que se acabe antes que acabe este gobierno municipal. De que queremos que acaben todas las obras lo más pronto posible, todos queremos, pero hay muchos intereses de por medio. Saludos Así es, asi el alcalde saliente tenga la intención de terminar la obra no podrá porque el GOBIERNO (dueño de los créditos como lo mencionas) no le facilita el desembolso, entonces ya saben porque no se concluyen las obras. A eso le llamo "te voy a opacar". Gracias por la aclaración. Alejo85 October 19th, 2010, 05:06 AM es uan obra de la municipaldiad de lima no del gobienro central por otro lado no la han paralizado sino mas bien le estan colocnado el acelerador pa terminar antes q entre la nueva alcaldesa Nero19 November 5th, 2010, 03:17 AM Construcción del viaducto de la avenida Iquitos terminaría antes de fin de año El asesor de la Municipalidad de Lima, Armando Molina, indicó a elcomercio.pe que la zona norte de la plataforma superior de la obra que une la Vía Expresa, las avenidas Iquitos y México “prácticamente está al 100%” Jueves 04 de noviembre de 2010 - 07:13 pm El asesor de la Municipalidad de Lima, Armando Molina, aseguró que la construcción del viaducto de la avenida Iquitos terminaría en la quincena de diciembre, puesto que en los cuatro meses y una semana de ejecución se ha logrado avanzar el 100% de la zona norte de la plataforma de la referida obra. “Siendo optimistas y más la experiencia que tenemos en la construcción de avenidas, yo creo que para la quincena de diciembre deberíamos tener la obra en un gran porcentaje de avance como para que la comunidad pueda apreciar sus ventajas”, añadió el funcionario en diálogo con elcomercio.pe. Esta obra, que demandará una inversión de 22 millones de soles, busca solucionar los problemas de tráfico que sufren los conductores que se dirigen del centro de la ciudad hacia los distritos del sur, como Lince o San Isidro, y que recorren la avenida Iquitos, el puente del mismo nombre, la pista auxiliar de la Vía Expresa, la calle Villar, la avenida José Gálvez, y las calles Del Pino y Manuel Segura para acceder a la avenida Prolongación Iquitos. Todo esto demanda cerca de 45 minutos en hora punta. Luego de la construcción del viaducto de 550 metros de largo, dicho recorrido tomará unos 10 minutos. El viaducto contará con rampas de acceso y salida, un puente de 205 metros con ocho pilares intermedios, e implicará la colocación de 10.900 m2 de pavimento. fundicionurbano November 5th, 2010, 07:40 AM ojala ya que hay un trenedo trafico por sus alrededores xhav7 November 5th, 2010, 07:58 PM Es seguro paso por ahí seguido y e visto que han avanzando rápidamente no falta mucho la verdad, Saludos. Alejo85 December 3rd, 2010, 08:17 PM alguien sabe como va el avance ?? se supone q lo inauguran este mes fundicionurbano December 4th, 2010, 05:48 AM +1 mmm no se sane nada de nada Edson07bs December 7th, 2010, 08:43 AM ¿FOTOS? DARK DARE December 7th, 2010, 11:48 PM la ultima vez que pase por alli, ya estava lista toda la rampa solo faltaba asfaltar, los avisos de transito ay etsavan colocadas; yo creo que los que pasan con el metorpolitano deberian tomar una foto para que muestren los avances!!!! gracias por algunas de las pocas fotos!!! saludos!!! Imanol December 8th, 2010, 03:50 AM ^^ Tienes razón. Lo peor es que va a saturar aún mas el cruce de Javier Prado con Paseo Parodi, especialmente a partir de las 6pm. cuando el tráfico se vuelve espantoso. +1 Típico de la gestión Castañeda, se han hecho muchas obras pero el 67% (IPSOS-Apoyo) cree que el tráfico ha empeorado en Lima. Ello quiere decir que estas obras: 1. No están siendo planificadas dentro de un programa para reducir el tránsito. 2. No tienen el impacto suficiente como para reducir el tránsito en los puntos que se aplica, al menos de manera suficiente. En cristiano: Son por gusto. Tumithak December 8th, 2010, 11:37 PM +1 Típico de la gestión Castañeda, se han hecho muchas obras pero el 67% (IPSOS-Apoyo) cree que el tráfico ha empeorado en Lima. Ello quiere decir que estas obras: 1. No están siendo planificadas dentro de un programa para reducir el tránsito. 2. No tienen el impacto suficiente como para reducir el tránsito en los puntos que se aplica, al menos de manera suficiente. En cristiano: Son por gusto. No diria que son por gusto, pero si que demoran demasiado ( algunas ya hasta parece que quieren romper records ) Alejo85 December 9th, 2010, 01:00 AM tampooc creo q sea por gustop , le da una continuidad a paseo de la republica y donde llega haran semaforos inteligentes que mitigaran un poco el trafico julioacuesta December 9th, 2010, 01:09 PM +1 Típico de la gestión Castañeda, se han hecho muchas obras pero el 67% (IPSOS-Apoyo) cree que el tráfico ha empeorado en Lima. Ello quiere decir que estas obras: 1. No están siendo planificadas dentro de un programa para reducir el tránsito. 2. No tienen el impacto suficiente como para reducir el tránsito en los puntos que se aplica, al menos de manera suficiente. En cristiano: Son por gusto. La solución para el tráfico no es hacer vías expresas, corredores, puentes, by pass, etc etc... esto no soluciona el tráfico. Es decir, la cantidad de vehículos será mayor o igual siempre, y cuando se construyen las obras arriba mencionadas pueden solucionar en parte en el sector construido, pero han de encontrarse después en un nuevo punto, la cual quedará congestionada. Claro? VWGustavo December 9th, 2010, 02:31 PM La solución para el tráfico no es hacer vías expresas, corredores, puentes, by pass, etc etc... esto no soluciona el tráfico. Es decir, la cantidad de vehículos será mayor o igual siempre, y cuando se construyen las obras arriba mencionadas pueden solucionar en parte en el sector construido, pero han de encontrarse después en un nuevo punto, la cual quedará congestionada. Claro? Lamentable verdad. Y siempre una vía mejorada, un puente nuevo, una pista asfaltada atrae más usuarios que antes tenían otras preferencias de rutas y la cosa se pone igual. ¿qué hacer entonces? fundicionurbano December 10th, 2010, 01:41 AM mm parece que esta obra no hay novedades Alejo85 December 11th, 2010, 05:00 PM Casi listo by pass de Av. Iquitos Un alivio para tanto congestionamiento vehicular. Dentro de unos días el moderno by pass de la avenida Iquitos-Prolongación Iquitos, que pasará por encima de la avenida México empezará a funcionar. Así lo informó el gerente técnico de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán. El funcionario explicó que el mencionado by pass cuenta con más de 500 metros de longitud y dos espaciosos carriles que permitirán un acceso rápido hacia la avenida Paseo Parodi, en San Isidro, y conectarse con otros distritos sureños. Agregó además que la obra contará con rampas de acceso y salida y cuatro puentes de casi 120 metros de longitud con pilares intermedios, beneficiando a 2 millones de personas. http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20101211/19/node/309458/todos/13 aunq sea un poco de novedades fundicionurbano December 12th, 2010, 01:03 AM mm ua era hora que se inagurara menos trafico para este verano faite December 12th, 2010, 05:22 PM Yo paso a diario por esa zona y veo que la obra esta en buen avance desde que comenzo en verdad si que acelero y bueno como dicen en los medios esta obra tiene que terminarse para antes de fin de año... VWGustavo December 16th, 2010, 12:08 AM Confiado en que ya está "casi al 100%" enrumbé por Iquitos desde La Victoria para tomar la Vía Expresa pero me pelé: me botaron a José Gálvez y luego volví a Paseo de la República por el costado del colegio Meliton Carvajal: una joda el tráfico. Me hubiese ido por otro lado ¿100%?. Bueno, a no hacerse más hígado. julioacuesta December 16th, 2010, 01:01 AM Confiado en que ya está "casi al 100%" enrumbé por Iquitos desde La Victoria para tomar la Vía Expresa pero me pelé: me botaron a José Gálvez y luego volví a Paseo de la República por el costado del colegio Meliton Carvajal: una joda el tráfico. Me hubiese ido por otro lado ¿100%?. Bueno, a no hacerse más hígado. Ninguna obra estará al 100% Hasta Marzo del 2011 con excepción de Nicolás Ayllón que estará para Julio o Agosto 2011 DarkVhyll December 17th, 2010, 02:55 PM El jueves 23 se inaugurará el ‘by-pass’ de la avenida Iquitos Regalo por Navidad. El jueves 23, a las 6 a.m., se inaugurará el viaducto de la avenida Iquitos, que se inicia en el cruce de Paseo de la República con la calle Mariano Carranza (a la altura del puente Iquitos de la Vía Expresa), pasa por encima de la avenida México y desciende sobre la Prolongación Iquitos, en el límite con Lince. Fuente: ElComercio.pe (http://elcomercio.pe/lima/685512/noticia-jueves-23-se-inaugurara-by-pass-avenida-iquitos_1) RENOVADO December 17th, 2010, 03:05 PM El jueves 23 se inaugurará el ‘by-pass’ de la avenida Iquitos Regalo por Navidad. El jueves 23, a las 6 a.m., se inaugurará el viaducto de la avenida Iquitos, que se inicia en el cruce de Paseo de la República con la calle Mariano Carranza (a la altura del puente Iquitos de la Vía Expresa), pasa por encima de la avenida México y desciende sobre la Prolongación Iquitos, en el límite con Lince. Así lo informó Armando Molina, asesor en temas viales de la Empresa Administradora de Peaje (Emape), de la Municipalidad de Lima, y de cuyo centro de costos sale el financiamiento de la obra. “El ‘by-pass’ prácticamente estará listo dos meses antes de lo previsto”, refirió. La empresa constructora Elvisac entregará el viaducto terminado al Concejo de Lima este lunes 20, indicó Luis Carrasco, uno de los ingenieros residentes de la obra, que permitirá dar fluidez al tránsito vehicular que sale del Cercado de Lima y La Victoria rumbo a Lince, San Isidro y Miraflores. Los trabajos comenzaron el 29 de junio y, entonces, se tenía previsto terminarlos en febrero, explicó Molina, de Emape. “El plazo se ha adelantado gracias a la experiencia que el equipo del concejo y los contratistas han alcanzado los últimos años en obras viales”, refirió el asesor. La pista elevada que pasa por encima de la avenida México y va en paralelo a la vía norte-sur del Paseo de la República, es decir, la auxiliar de la Vía Expresa, está prácticamente lista. Ahora se trabaja en la colocación de los muros de contención de las rampas de subida y bajada, y en la pavimentación de las mismas. Personal del Consorcio Supervisor Paseo de la República, que verifica que la obra se lleve a cabo conforme a los planos, indica que fue necesario cambiar las tuberías de agua de los inmuebles adyacentes a la pista auxiliar de la Vía Expresa, en la zona de influencia. Según el concejo capitalino, el ‘by-pass’ –que tendrá dos carriles– reducirá de 45 a 10 minutos, en hora punta, el tiempo que toma llegar desde el puente Iquitos hasta Prolongación Iquitos, un tramo que hoy exige pasar por cuatro vías diferentes: la auxiliar de Paseo de la República, la calle Enrique Villar, la Av. José Gálvez y la calle Manuel del Pino, o en su defecto, la Manuel Segura. Humberto Guzmán y Luis Sanabria, gerente técnico y gerente de Servicios a la Ciudad del Concejo de Lima, respectivamente, coincidieron en destacar que esta obra formará un eje vial con la reconstruida avenida Iquitos, cuyos trabajos acabaron en noviembre. LAS CIFRAS 500 Metros mide el viaducto de la Av. Iquitos. De ellos, 205 corresponden al puente que pasa sobre la Av. México. 45 Km/h será la velocidad promedio a la que, gracias al ‘by-pass’, los mil vehículos que cada hora transitan por la zona irán del puente Iquitos a la Prolongación Iquitos. Hoy lo hacen a 10 km/h. 22 Millones de soles es la inversión total de Emape, del Concejo de Lima, en la obra. adicto(205) December 17th, 2010, 04:03 PM regalo de navidad :lol: alguien q viva x la zona. alguna fotito q le sobre para la coleccion, pls! DARK DARE December 17th, 2010, 04:28 PM SI CREO QUE NECESITAMOS UNA FOTO ANTES QUE FUNCIONE LA OBRA Y OTRA CUANDO ESTE FUNCIONANDO!!!! fundicionurbano December 18th, 2010, 05:42 AM wow que bien que ya este inagurado arquiper December 24th, 2010, 08:36 PM mmm ya era hora hmmmm adicto(205) December 25th, 2010, 10:59 PM y q fue con la inaguracion./?/ alguna noticia?>/ hcastgu December 26th, 2010, 05:05 AM Una fotito de como esta quedando el viaducto http://radio.rpp.com.pe/trafico/files/2010/12/obras-035.jpg http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=3359&tid=PD julioacuesta December 26th, 2010, 04:14 PM No se inauguró el 23 de diciembre... dtcer December 27th, 2010, 12:52 AM La Municipalidad de Lima señaló hoy que se ha postergado la puesta en funcionamiento del moderno by pass avenida Iquitos-Prolongación Iquitos, debido al incumplimiento de Luz del Sur. Así como abandonó los trabajos en el by pass Ayllón-Arriola y en las obras del Intercambio Vial Primavera, también hizo lo mismo en el by pass Iquitos. Sin embargo, se alistan acciones para abrir el tránsito por los citados viaductos, lo mismo que en el intercambio de tres niveles de la carretera Panamericana Norte con Tomás Valle y Angélica Gamarra; Panamericana Norte con Izaguirre y el nuevo Puente del Ejército. Fecha de publicación: 22/12/2010 Fuente: MunLima.gob.pe Strangler10 December 27th, 2010, 01:46 AM Van varias de Luz del Sur, una lástima que esta empresa no haya podido cumplir con los plazos solicitados por la MML, además de la incapacidad espero que no haya habido mala voluntad por parte de los funcionarios de esta empresa privada. arquiper December 27th, 2010, 06:57 AM Van varias de Luz del Sur, una lástima que esta empresa no haya podido cumplir con los plazos solicitados por la MML, además de la incapacidad espero que no haya habido mala voluntad por parte de los funcionarios de esta empresa privada. A mí me huele mal esto, mejor dicho, me apesta a chalina verde... Pero igual tendremos viaducto dentro de poco. arquiper December 28th, 2010, 06:33 PM Mañana se pone en funcionamiento viaducto Prolongación Avenida Iquitos, anuncian Lima, dic. 28 (ANDINA). Mañana será puesto en funcionamiento el viaducto Prolongación Avenida Iquitos, que tendrá una longitud de casi 500 metros y cruzará sobre la avenida México, contribuyendo a dar fluidez al tránsito vehicular de salida del centro de Lima y La Victoria hacia Lince, San Isidro, Miraflores y otros puntos de la capital. Armando Molina, asesor en obras viales de la Municipalidad de Lima, estimó que sobre esa estructura vial circularán más de dos mil vehículos por hora y permitirá unir de manera directa la avenida Iquitos, en su intersección con la avenida Mariano Carranza y Prolongación Iquitos. Refirió que el proyecto mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, en una zona altamente congestionada, debido a la confluencia de las avenidas México, Iquitos, Paseo de la República, José Gálvez y Mariano Carranza. Este viaducto formará parte del proyecto de ampliación del puente Iquitos y se convertirá en un par vial con el viaducto Manco Cápac y acceso directo a la estación México del Metropolitano, anotó. Asimismo, hará posible que se reduzca el tiempo de desplazamiento a tan solo 10 minutos, dado que actualmente demanda alrededor de 45 minutos el traslado por esa zona. El viaducto cuenta con rampas de acceso y salida, un puente de 205 metros con ocho pilares intermedios, e implica la construcción de 10 mil 900 metros cuadrados de pavimento nuevo. Molina ofreció estos alcances tras poner en funcionamiento el remozado Puente del Ejército, otra de las obras viales cuya ejecución demandó menos tiempo de lo programado y contribuye a descongestionar el tránsito vehicular en esa zona de la ciudad. Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=OHQ0nrlbrzk=) VWGustavo December 29th, 2010, 01:32 AM Mañana se pone en funcionamiento viaducto Prolongación Avenida Iquitos, anuncian. Asimismo, hará posible que se reduzca el tiempo de desplazamiento a tan solo 10 minutos, dado que actualmente demanda alrededor de 45 minutos el traslado por esa zona. Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=OHQ0nrlbrzk=) Bien por la culminación de la obra pero ¿cuándo ha demorado 45 minutos del cruce de Iquitos y Paseo de la República hasta Prolongación Iquitos, cuadra 15? Jamás se han hecho estas cuatro cuadras en tanto tiempo, ni en hora punta. Apoyemos las obras pero no dramaticemos. Slash_ December 29th, 2010, 02:46 PM Nuevo by pass de Av. Iquitos y México reducirá de 40 a 15 minutos ruta de Lima a Miraflores http://radio.rpp.com.pe/trafico/files/2010/12/obras-035.jpg Nuevo viaducto sobre Av. México. Foto: Andina/Mun. de Lima. Lima, dic. 29 (ANDINA). El nuevo viaducto de la avenida Iquitos, puesto en funcionamiento hoy en el cruce con la avenida México, permitirá a los conductores reducir de 40 a 15 minutos su tiempo de circulación desde el centro de Lima y La Victoria hacia Miraflores y otros distritos costeros. Así lo afirmó hoy Armando Molina, asesor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien destacó que este nuevo intercambio vial aligerará el flujo vehicular, sobre todo en las horas de mayor congestión en la ciudad y mejorará los tiempos en beneficio de la población. “Ya se entregó toda la avenida Iquitos debidamente recuperada, rehabilitada y ampliada; y hoy ya estamos abriendo el viaducto Prolongación Iquitos, que nos lleva de manera directa hacia Paseo Parodi”, expresó el representante edilicio en declaraciones a RPP. Este viaducto tiene una longitud de casi 500 metros y cruza sobre la avenida México y facilita la circulación de más de dos mil vehículos por hora y une de manera directa la avenida Iquitos, en su intersección con la avenida Mariano Carranza y Prolongación Iquitos. Dicho by pass mejora las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, en una zona altamente congestionada, debido a la confluencia de las avenidas México, Iquitos, Paseo de la República, José Gálvez y Mariano Carranza. También forma parte del proyecto de ampliación del puente Iquitos y se convierte en un par vial con el viaducto Manco Cápac y acceso directo a la estación México del Metropolitano. Molina destacó que en los últimos años la gestión edil ha inaugurado más de cuatro mil obras en diferentes puntos de la ciudad. julioacuesta December 29th, 2010, 03:04 PM Bien por la culminación de la obra pero ¿cuándo ha demorado 45 minutos del cruce de Iquitos y Paseo de la República hasta Prolongación Iquitos, cuadra 15? Jamás se han hecho estas cuatro cuadras en tanto tiempo, ni en hora punta. Apoyemos las obras pero no dramaticemos. Siempre dan datos como los económicos... XD Hoy pasé de madrugada por ahí y estaban limpiando, hoy vi la transmisión por TV y vi que sólo pasaron 4 vehículos, y de estos, 3 eran de la MML más 1 de la Supervisión de Obra... .xD, misma Serie o TVNovela con la gente extra caminando por detrás.... XD, habría que pasar por ahí si está abierto al tránsito. La prensa publicista se presta y no reclama como Claudinha. invasorzim December 29th, 2010, 07:02 PM 15 minutos de Lima a Miraflores...no sabía que el viaducto pasaba por encima de la Javier Prado y todo San Isidro. Xtremizta December 29th, 2010, 08:43 PM punto mas para Castañeda julioacuesta December 29th, 2010, 08:45 PM punto mas para Castañeda :ohno: juanchristian December 29th, 2010, 08:49 PM Esa zona se ve bien federal... fundicionurbano December 30th, 2010, 12:13 AM punto mas para Castañeda +1000 faite December 30th, 2010, 04:40 AM Esa zona se ve bien federal... Hace poco pase por ahi y la verdad faltan las áreas verdes... la tierrra esta ahi a un costado supongo que es la premura del momento para la entrega de la obra, y que luego se encargaran del entorno :) arquiper December 30th, 2010, 05:36 AM Hace poco pase por ahi y la verdad faltan las áreas verdes... la tierrra esta ahi a un costado supongo que es la premura del momento para la entrega de la obra, y que luego se encargaran del entorno :) Primero han abierto al tránsito, pero de hecho faltan algunas obras menores como es la parte verde. Esperemos terminen al 100% en poco tiempo. jjrge96 December 30th, 2010, 05:48 AM Buena noticia, solo espero que no le ponga otro "recuerdo" a esa obra. Diego_07 December 30th, 2010, 04:56 PM Gran Obra, lo unico que no me parece es que hay partes que quedan restos de los materiales que han construido, antes de entregar una obra , todo debe estar OK y no apresurarse tanto, se que tienen prisa por el 1 de enero , pero para eso existe la planificacion con tiempo. P.D: Mas AREAS VERDES porfavor , LIMA lo necesita. _68_PIPO_ December 30th, 2010, 06:17 PM Hoy por la mañana vi en las noticias que la gente se quejaba mucho que al final del viaducto no habia señales previsoras para los conductores ni señal de velocidad maxima o algun tipo de facilidad para que el peaton cruce sin problemas, teniendo que sortear a los vehiculos que salen del viaducto y se incorporan a la avenida (semaforos, puente peatonal, etc) Esperemos se solucionen estos inconvenientes porque es una gran obra. otelot December 30th, 2010, 10:47 PM Hace poco pase por ahi y la verdad faltan las áreas verdes... la tierrra esta ahi a un costado supongo que es la premura del momento para la entrega de la obra, y que luego se encargaran del entorno :) Esa zona la conozco perfectamente, tenía una especie de parque muy encantandor al cual se accedía desde La victoria con un puente peatonal sobre una de las salidas que tenía -o tiene- hace 800 años la vía expresa en dirección a la av. Iquitos. Si la fotos no me engañan parece que se lo han volado. PD: qué feas las estaciones del metropolitano ...¿cuánto costará remodelarlas?¿:| otelot December 30th, 2010, 10:51 PM +1 Típico de la gestión Castañeda, se han hecho muchas obras pero el 67% (IPSOS-Apoyo) cree que el tráfico ha empeorado en Lima. Ello quiere decir que estas obras: 1. No están siendo planificadas dentro de un programa para reducir el tránsito. 2. No tienen el impacto suficiente como para reducir el tránsito en los puntos que se aplica, al menos de manera suficiente. En cristiano: Son por gusto. Buen análisis ...Lamentablemente siempre que decía que Castañeda hacía ciertas obras innecesarias (ej. viaducto via expresa-av. manco Capac) algunos me caían encima diciéndome que no quería el progreso de Lima :cheers: carlos07 December 31st, 2010, 12:05 AM Buen análisis ...Lamentablemente siempre que decía que Castañeda hacía ciertas obras innecesarias (ej. viaducto via expresa-av. manco Capac) algunos me caían encima diciéndome que no quería el progreso de Lima :cheers: Las criticas que se hacen a las obras de Castaneda no tienen fundamento, la impresión que dá es que quienes la hacen apenas quiren denegrir la imagen del ex alcalde. El viaducto via expresa Manco Capac es una obra necesaria. Si sales de Miraflores, San Isidro, Barranco o Chorrillos y vas al Centro de Lima no tendras muchas opciones rápidas, lo mejor será entrar en la Via Expresa, si sigues hasta el final saldrás por el Pàseo de los Heroes y tendras que internarte por las callecitas del Centro a 20km por hora o menos. la mejor salida en horas punta es salir de la Via expresa a la altura de Mexico, por el viaducto y entras en Manco Capac, continuando hasta la Av. Abancay, estacionas en algun estacionamiento privado y caminas a tu destino. Antiguamente salias a la misma altura de Mexico mas tenias que entrar atravesando esa avenida donde se formavan embotellamientos pues el guardia de transito no se dava abasto. Lo mismo pasa con el viaducto de la Av Iquitos, esta avenida estava sub utilizada, es amplia bien iluminada y en buen estado, a partir de ahora quienes salgan del centro y quieran ir a San Isidro, Jesus Maria, Pueblo Libre podran ir por la via expresa y no necesitaran entrar a Santa Beatriz donde las calles son angostas, tomaran el viaducto y saldrán a la altura de la Av Iquitos directo hasta la Javier Prado. Una vez que el sistema de transporte publico este funcionando plenamente las cosas deben mejorar, las obras fueron correctas, no es justo decir que fueron por gusto, quien dice eso o no conduce o no tiene idea de lo que esta diciendo. Aunque una ciudad de 8 millones de habitantes no tiene posibilidad de ser una ciudad libre de un transporte caotico especialmente en horas punta. pedro1011 December 31st, 2010, 01:41 AM Típico de la gestión Castañeda, se han hecho muchas obras pero el 67% (IPSOS-Apoyo) cree que el tráfico ha empeorado en Lima. Ello quiere decir que estas obras: 1. No están siendo planificadas dentro de un programa para reducir el tránsito. 2. No tienen el impacto suficiente como para reducir el tránsito en los puntos que se aplica, al menos de manera suficiente. En cristiano: Son por gusto. Dado que las obras de Castañeda recién están siendo entregadas masivamente, supongo que esa encuesta fue hecha cuando Lima estaba entre rumas de materiales de construcción y calles cerradas. Siendo así, me pregunto qué respuesta se podría haber obtenido ante la pregunta de si el tráfico ha mejorado o empeorado. Si estoy atrapado en un embotellamiento brutal, lo más probable es que maldiga en cinco idiomas y diga que el tránsito no solo ha empeorado, sino que es un completo caos. Fue el peor momento para hacer una encuesta que pretendía ser seria. Espero que los genios de Apoyo se den el trabajo de hacer la misma pregunta dentro de un breve tiempo, cuando ya todas las obras estén completas y el momento, lejos de ser el más absurdo posible, sea el adecuado. Sospecho que el porcentaje de disconformes va a ser mucho más bajo. De la misma manera en que no estoy de acuerdo con el sentido de la pregunta, tampoco lo estoy con tus apreciaciones, especialmente con la de la última frase. Decir que las obras son por gusto me parece desconcertante, por decir lo menos. mazamorrero December 31st, 2010, 02:08 AM Rumbo a una Lima moderna. Excelente obra. :okay: No soy usuario de esta nueva via pero estoy seguro que beneficia a muchos que si lo son. Si un dia voy hacia la Av. Abancay, seguro tomare esa via. :) http://img704.imageshack.us/img704/2932/uyuh.jpg emens December 31st, 2010, 06:12 AM +1 Típico de la gestión Castañeda, se han hecho muchas obras pero el 67% (IPSOS-Apoyo) cree que el tráfico ha empeorado en Lima. Ello quiere decir que estas obras: 1. No están siendo planificadas dentro de un programa para reducir el tránsito. 2. No tienen el impacto suficiente como para reducir el tránsito en los puntos que se aplica, al menos de manera suficiente. En cristiano: Son por gusto. No entiendo como alguien puede decir tan ligeramente que las obras son por gusto, y culpar del trafico al ex alcalde. Analizando un poco mas podríamos decir que el trafico ha aumentado por: *El crecimiento demográfico, mas personas en la ciudad. *El crecimiento económico; mas negocios, mas entrega y circulación de mercaderías, bienes, materias primas etc. *El gran aumento en el parque automotor. *Por las obras que se estan haciendo y que obliga a cerrar muchas calles y vias principales. Ante esto lo único que se puede hacer es construir mas infraestructura (puentes, by passes, vias expresas, metros, etc etc), y acaso no se esta haciendo eso???. Reordenar el transporte ayuda pero no es la solución definitiva. Cuando se hacen grandes obras simultáneamente la gente se queja y pide que no se cierren muchas calles!! Tampoco traten de desvirtuar la gestión de Castañeda (ojo que no pienso votar por el) que ha tenido retrasos, imperfecciones, correcciones pero al fin y al cabo ah ejecutado obras que es lo que Lima necesita a gritos. Condeno la mediocridad de no exigir modernas 100% funcionales, sin retrasos, sin embargo creo que debemos ser un poco realistas al respecto y ver que la mediocridad es un cancer que no solo esta en la MML sino en las empresas contratistas, obreros, en anteriores gestiones de alcaldes, transportistas, peatones, Luz del sur, etc etc. Acaso las obras de anteriores gestiones no tuvieron retrasos imperfecciones?, no podemos pedir que venga un alcalde y de un momento a otro cambie la cultura de todos los involucrados, ese proceso toma décadas lograrlo. Ahora sobre que las obras no sirven, lo mismo le decían a Bedoya cuando construía la via expresa, decían que era una obra innecesaria, que costaba demasiado, que era ridículo pensar que la Lima de esos tiempos podía darse el lujo de tener una obra tan grande cuando habían otras prioridades, ahora se imaginan la Lima actual sin la via expresa???. Mientras mas by passes se hagan mas se sentirá lo útiles que son. En fin creo que es imposible tratan de contentar a todo el mundo, algunos como yo queremos mas obras y estamos dispuestos a soportar las incomodidades con tal de tener una mejora al final, otros no quieren incomodidades pero quieren que se solucione el problema del trafico (?), otros están en la búsqueda constante de errores que criticar, lo cual es saludable siempre y cuando no se exagere: que el color no me gusta, que el nombre no me gusta, etc etc. Saludos. Germinal January 2nd, 2011, 01:05 AM +1 Típico de la gestión Castañeda, se han hecho muchas obras pero el 67% (IPSOS-Apoyo) cree que el tráfico ha empeorado en Lima. Ello quiere decir que estas obras: 1. No están siendo planificadas dentro de un programa para reducir el tránsito. 2. No tienen el impacto suficiente como para reducir el tránsito en los puntos que se aplica, al menos de manera suficiente. En cristiano: Son por gusto. El hecho que las obras de Castañeda sean cuestionadas por algunos aspectos financieros o detalles tecnicos, no significan que sean "por gusto". Tuve la oportunidad de viajar por la Panamericana Norte y se lo horrible que es el tráfico en Tomas Valle e Yzaguirre. Construir bypasses en esas intersecciones no es "por gusto" sino tiene sentido para millones de sufridos pasajeros que se ven atrapados por el trafico infernal que se concentra en ambos lugares. Creo que las criticas deberían ser sobre aspectos concretos de las obras, y no comentarios genéricos basados en prejuicios subjetivos. julioacuesta January 2nd, 2011, 04:57 PM El hecho que las obras de Castañeda sean cuestionadas por algunos aspectos financieros o detalles tecnicos, no significan que sean "por gusto". Tuve la oportunidad de viajar por la Panamericana Norte y se lo horrible que es el tráfico en Tomas Valle e Yzaguirre. Construir bypasses en esas intersecciones no es "por gusto" sino tiene sentido para millones de sufridos pasajeros que se ven atrapados por el trafico infernal que se concentra en ambos lugares. Creo que las criticas deberían ser sobre aspectos concretos de las obras, y no comentarios genéricos basados en prejuicios subjetivos. Diseños antiguos y no adecuados, te lo dice un analista en diseño de vías. Si deseas te demuestro alternativas por mensajes personales. Saludos hcastgu January 2nd, 2011, 05:18 PM http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=3471&tid=PD http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=3470&tid=PD http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=3474&tid=PD http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=3473&tid=PD http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=3463&tid=PD Germinal January 2nd, 2011, 05:37 PM Diseños antiguos y no adecuados, te lo dice un analista en diseño de vías. Si deseas te demuestro alternativas por mensajes personales. Saludos Bueno, pero la necesidad existe, lo que debería discutirse es la cuestión técnica del proyecto en cada caso específico. julioacuesta January 2nd, 2011, 05:47 PM Ayer pasé por ahí, me gustó porque tiene curvas horizontales y verticales, a los q nos gustan manejar maniobrando... es espectacular fundicionurbano January 3rd, 2011, 01:34 AM mmm me parece o esa pista esta muy blanca o es que es de concreto y no de asfalto kokofett January 3rd, 2011, 02:54 AM Las criticas que se hacen a las obras de Castaneda no tienen fundamento, la impresión que dá es que quienes la hacen apenas quiren denegrir la imagen del ex alcalde. . No siempre se debe a eso. No todo es blanco y negro,hay muchas cosas criticables en las obras de Castañeda, como dejar obras inconclusas hasta ahora como el caso del metropolitano, donde no ponen veredas en la berma central de alfonso ugarte habiendo ya colocado semaforos, el paseo de los heroes es intransitable y siguen con esas cintas amarillas como si aun estan haciendo trabajos y esa pileta no funciona cuando antes era el atractivo de esa via, lo mismo en algunas zonas del parque de los museos donde tambien hay remanentes de esas cintas, y lo ultimo, las mallas naranjas en el puente del ejercito colocadas paa evitar el pase del publico habiendose ya inaugurado, lo mismo el museo metropolitano, al costado sigue habiendo material de obra amontonado cercado aun con plastico azul, habiendose ya inaugurado hace meses.Otra cosa el excesivo gasto en colocar banderolas y carteles que "adornan " las calles de la ciudad, por ejemlo en abancay, para anunciar la colocacion de semaforos inteligentes colocaron una anuncio en cada poste de la avenida, acaso no basta con colocar los semafoos sin necesidad de poner todos esos afiches. No es que sean malas obras sino la forma como las entregan.Sobre cuestiones tecnicas no podria opinar, solo doy una opinion como ciudadano comun y corriente que transita por Lima. Esperemos que la nueva administracion no cometa estos erroes y cuando entregue algo lo entregue ya operativo al 100% y libre de remanentes de material de obra. Alejo85 January 8th, 2011, 07:40 PM buena obra aunq todavia le falta la entrada de la av mexico a la via expresa julioacuesta January 8th, 2011, 11:53 PM mmm me parece o esa pista esta muy blanca o es que es de concreto y no de asfalto O_o El pavimento empleado es el rígido, concreto. asantiani January 12th, 2011, 08:59 PM Bueno, hoy miércoles 12 de enero, sali por Alejandro Tirado hacia el Paseo de la República con intención de entrar a la Vía Expresa, pero dicha salida se encuentra cerrada por lo que resulté subiendo por el viaducto, que dicho se de paso, de los dos carriles, sólo el de la derecha se encontraba habilitado. En el de la izquierda parece que estabana haciendo acabados. DARK DARE January 13th, 2011, 05:57 PM ya que no hya fotos!!!! porfa espero que se animen!!! http://willax.tv/seguridad/by-pass-iquitos-ya-funciona/ DARK DARE January 19th, 2011, 06:53 PM problemas en avenida mexico!!! http://willax.tv/seguridad/obras-inconclusas-en-avenida-iquitos/ no me gustan los problemas pero la muni de lima se me esta escuidando!!!!! no es critica; solo estoy observando; algo deben de hacer la cultura esta bien, pero organicense!!!!please!! mazamorrero January 23rd, 2011, 10:46 AM Ese es el puente del que hablamos? :ohno: http://willax.tv/seguridad/obras-inconclusas-en-avenida-iquitos/ joaoleon19 February 7th, 2011, 10:25 PM Ya se Inauguro. Hoy día cruce el viaducto, sin ningún problema. Me imagino que la inauguración oficial será despues, pero el viaducto ya está en funcionamiento. Magnus23 February 8th, 2011, 12:34 AM El viaducto ya se encuentra abierto libre para el tránsito vehicular, pero en la parte inferior aún siguen trabajando. Inaugurar, creo que ya lo hicieron. joaoleon19 March 29th, 2011, 01:38 AM http://img33.imageshack.us/img33/3475/p1080107u.jpg http://img145.imageshack.us/img145/3237/p1080105p.jpg http://img59.imageshack.us/img59/7870/p1080074q.jpg fundicionurbano March 29th, 2011, 05:30 AM mmm wow ya esta completamente acabada bien Robert.Ch March 29th, 2011, 05:35 AM excelente aporte, gracias!!! luisinho81 March 29th, 2011, 10:43 AM Luce mucho mejor esa zona; y ojala se mantenga así. joaoleon19 April 11th, 2011, 04:54 AM http://img20.imageshack.us/img20/9840/p1080106i.jpg http://img28.imageshack.us/img28/9089/p1080051k.jpg fundicionurbano April 11th, 2011, 05:11 AM esta quedando bien mmm parece que le estan haciendo un empiedrado o es mi imagunacion joaoleon19 April 18th, 2011, 11:38 PM ^^ Es correcto, y también ya están terminado de ponerle las áreas verdes. joaoleon19 June 3rd, 2011, 10:02 PM http://img204.imageshack.us/img204/653/p1080048.jpg http://img821.imageshack.us/img821/446/p1080049x.jpg http://img812.imageshack.us/img812/819/p1080050s.jpg julioacuesta June 4th, 2011, 01:29 AM Un vídeo que lo grabé durante mi castigo y que recién lo puedo subir g3OZBB3vL7E Consejo para mejorar: ASFALTARLO!!! Esas losas de concreto están muy ondeadas, la carpeta asfáltica sería una solución. Saludos JmC3dmodelator June 6th, 2011, 09:19 AM Las pantallas LED no funcionan? Dignatario June 13th, 2011, 03:39 PM Las pantallas LED no funcionan? Si funcionan. DONTDOMORNING July 15th, 2011, 05:41 AM VIDEO Q ENCONTRE ekxy0En9unU Mazter July 15th, 2011, 05:17 PM quedó muy bueno limanian July 21st, 2011, 06:59 PM Me gusta este viducto. :) Billy J September 8th, 2011, 02:37 AM Es esto consecuencia de un mal diseño? fQOmGoKL468 VWGustavo September 8th, 2011, 02:56 AM ¡Qué péligrosa que esta esa señalización! Gracias, Billy, por informarnos. Lo positivo es que hay espacio suficiente para rediseñarlo: la línea de pare para quienes bajan desde México debe estar unos metros antes para que quienes suben no tengan esa curva forzada cuando van de frente. Aún así, y mientras se reseñalize, el conductor que sube hacia México está OBLIGADO a dar la curva hacia la derecha y se comprueba cómo los de transporte público NO lo hacen. Después generan accidentes y dicen que no tienen la culpa, que sólo salen a tabajar, que no salen a matar, que la policía es abusiva y no sé cuánta excusa más. julioacuesta September 8th, 2011, 03:23 PM Acá replanteo total, desde señalizar antes de llegar hasta construir isla (bermas de seguridad), con losas de concreto y tachas reflectivas. ¿Quién es el proyectista?, lo digo? satp September 8th, 2011, 03:28 PM Es esto consecuencia de un mal diseño? fQOmGoKL468 Eso se soluciona con carteleria e hitos flexibles . http://www.serviayuntamientos.com/imagenes/imagenes%20pilonas/hitos5.jpg http://www.serviayuntamientos.com/imagenes/imagenes%20pilonas/hitos2.jpg joaoleon19 September 8th, 2011, 07:50 PM Que buenos esos hitos... me parece interesante la tecnología aplicada.. creo que si serían una buena solución. xavixo September 8th, 2011, 10:27 PM Eso se soluciona con carteleria e hitos flexibles . http://www.serviayuntamientos.com/imagenes/imagenes%20pilonas/hitos5.jpg http://www.serviayuntamientos.com/imagenes/imagenes%20pilonas/hitos2.jpg Creo que en este caso, si es importante que vaya la separacion con cemento, y jardines, esas pilonas flexibles estaban en frutales con javier prado, para el transito que voltea a frutales que venia sobre Javier prado, pero las sacaron. eso estaria bueno en la avenida abancay para separar el transporte publico del privado. Billy J September 9th, 2011, 01:38 AM Acá replanteo total, desde señalizar antes de llegar hasta construir isla (bermas de seguridad), con losas de concreto y tachas reflectivas. ¿Quién es el proyectista?, lo digo? No me digas que también son los de "Maña y Toquero"!!! Eso se soluciona con carteleria e hitos flexibles . http://www.serviayuntamientos.com/imagenes/imagenes%20pilonas/hitos5.jpg http://www.serviayuntamientos.com/imagenes/imagenes%20pilonas/hitos2.jpg Me parece un abuena idea, además son del color que le gusta a la alcaldesa :) julioacuesta September 9th, 2011, 03:12 AM No me digas que también son los de "Maña y Toquero"!!! No, aquí el Proyectista fue otro: Barriga Dall'Orto S.A. Ingenieros Consultores, pero el proyectista famoso, que hoy está suspendido... estuvo en la Supervisión, coincidencias de la vida. http://img233.imageshack.us/img233/2421/iquitos2.jpg http://img855.imageshack.us/img855/1846/iquitos1.jpg Y como se ve en las imágenes, pues si, se necesita corregir con isla o berma de concreto, nuestra gente es muy "viva".... Saludos fundicionurbano September 9th, 2011, 05:27 AM mmm en el video solo veo conductores que respetan las señales y otros que no mmm tipico |