View Full Version : ¿Mayor distancia desde la que habeis visto un edificio a simple vista?

Antonio Juan
July 8th, 2004, 03:27 PM
Como aragonés, comentar ke la masa de la Basílica del Pilar se ve a simple vista desde bastantes kms. de distancia. Y es ke el templo está inscrito como en un gran paralelepípedo de 130 (longitud) x 65 (anchura) x 95 (altura) metros! (ahí es nada).

El edificio ke he podido ver desde mayor distancia es la Torre Picasso de Madrid, ke sin prismáticos puede verse en días muy claros desde Guadalajara. En línea recta son justo 45 kms., ke es más o menos la distancia entre la Torre Picasso y los diferentes puertos de la Sierra de Madrid, desde donde tb. se avista el rascacielos, y de noche se ve muy bien toda la mancha de luces de Madrid.

Me pregunto desde ké distancia puede verse Manhattan a simple vista desde los barcos que se acercan al continente americano... con lo lentos ke van los barcos... la espera hasta pasar junto a Miss Liberty puede ser interminable!
:-)

nwk
July 8th, 2004, 03:33 PM
Yo recuerdo q hará unos 4 años iba por la autopista de vuelta de mi viaje a Andalucía y vi el hotel Bali de benidorm desde muchísima distancia, yo creia q eran alucilaciones mias xk había estado en benidorm hacía unos años y nunca había visto algo así....recuerdo q estuve pegado a la ventana más de media hora

Gabe
July 8th, 2004, 03:39 PM
yo vivo a unos 20-25 kms de bcn y desde mi balcón diviso perfectamente la sagrada familia, las torres olimpicas, las torres de la calle tarragona, o la torre agbar...pequeñitas, eso si,pero desde 10 kms más lejos también he llegado a divisarlos sin ningún problema (desde el macizo del garraf, de donde se tiene una perspectiva alucinante de bcn...mira voy a colgar una foto que hice desde alli aunque con zoom digital)

vista desde unos 30 kms...

http://www.imagestation.com/picture/sraid127/pc020a5b9d58ef80904d8322cfa5777aa/f7ef8557.jpg

la foto ha quedado muy pequeña al subirla pero se divisa incluso diagonal mar

Antonio Juan
July 8th, 2004, 03:47 PM
Gabe: ¿Desde dónde exactamente está tomada la foto de Barna? ¿Puede ser el Observatorio de la Montaña del Tibidabo ese punto blanco en la cima? Y al fondo a la derecha: Montjuïc? Woof, de tener más detalle, la foto ya sería alucinante. Gracias.

JarlehuBCN
July 8th, 2004, 03:49 PM
Pues.. las torres del Port Olimpic y la Placa Fotovoltaica desde Mataró... mas o menos 21km??

Antonio Juan
July 8th, 2004, 03:53 PM
Mmm, creo ke me he colao: las torres Mapfre se ven casi en el mismo ángulo ke Montjuïc, así ke, claro, debe de haber sido una foto desde las montañas al sur-oeste del Llobregat y bastante hacia el interior.

Si ahora tuviera coche y cámara digital con zoom, me encantaría ir a Barna para ir a las montañas del Garraf, o a las que hay "a la espalda" de Badalona: debe de ser alucinante ver toda Barna en su longitud, y con las calles del ensanche yendo hacia el infinitooooo! Kiero, kiero foto!!

acelereitor
July 8th, 2004, 04:08 PM
El año pasado camino de "Terra Mítica" vi el Hotel-Bali desde unos cuantos km antes de llegar, desde unos 15 km .

También he llegado a ver en un dia bien despejado y claro la torre Picasso-de Madrid desde la autovía de Valencia a unos 10 km de la entrada de Vallecas..

Por donde vivo pues las torres de Ademuz y Llaves de Oro se ven desde una distancia de 5 o 6 km desde un poco más arriba del Barrio la Coma y también desde urbanizaciones como Mas Camarena, Santa Bárbara etc...

También se ven desde Port-Saplaya entrando a Valencia por la Avda Catalunya, a una distancia de 10 km o incluso más...

art
July 8th, 2004, 06:17 PM
pues yo creo que bato el record :nocrook:

este último invierno un fin de semana que fui a esquiar a La Molina
me subí a la Tossa d´Alp (2.500 m). Era un día de esos con la
atmósfera totalmente despejada. Aparte de ver perfectamente
las montañas de Montserrat y Montseny pude distinguir la Torre
de Collserola. La distancia que me separaba de ella es del orden
de 120 km!

nefred
July 8th, 2004, 06:35 PM
En un día muy bueno, se puede ver Zaragoza desde Loarre (pasado Huesca).
La chimenea de la central de Andorra (Teruel), con sus más de 300 metros de altura también se ve desde bastante lejos.

gohcan
July 8th, 2004, 07:01 PM
La luz que desprende Valladolid de noche se ve desde más allá de Medina delCampo, a más de 45 kms. Al estar rodeada de cerros, éstos hacen un efecto chimenea y la luz sale muy perpendicular no como en otras ciudades (tipo Albacete por ejemplo) que está situada en una zona llana.
En acmbio esto impide que Valladolid o algún edificio singular sea visto desde más allá de 5 kms, pues cualquier cerro lo cubre.

nwk
July 8th, 2004, 07:26 PM
pues yo creo que bato el record :nocrook:

este último invierno un fin de semana que fui a esquiar a La Molina
me subí a la Tossa d´Alp (2.500 m). Era un día de esos con la
atmósfera totalmente despejada. Aparte de ver perfectamente
las montañas de Montserrat y Montseny pude distinguir la Torre
de Collserola. La distancia que me separaba de ella es del orden
de 120 km!

:eek2:

artistaycreativo
July 8th, 2004, 09:18 PM
Como buen montañero cada dos por tres me subo a las cumbres y un día de invierno que subí al Pico Lobo pude ver perfectamente tanto las Torres Kio como la Torre Picasso y el Pirulí (Torrespaña)...

Cogiendo el mapa provincial de Guadalajara en el que también aparece la parte Este de la ciudad de Madrid he podido calcular en línea recta a Torrespaña; 86 km... jejeje no supero el record a Art pero no está mal...

Por cierto... un dato de curiosidad, desde el Pico Lobo también pude ver aquel día (de maravillosa visibilidad aunque cualquier día medianamente bueno también se ve) perfectamente:
-Los Picos de Urbión (a 100 km)
-La sierra del Moncayo y el Moncayo (a 150 km)
-Los Montes de Toledo (a 210 km)
-La Sierra de Gredos (180 KM)
-Guadarrama (a 20-30 km)
-La Cordillera Cantábrica (Montaña Palentina) a 240 km de distancia...

Aquí os pongo un enlace de la ruta de ascensión al Pico Lobo por si queréis un día subir y verlo vosotros con vuestros propios ojos....;)
http://www.geo.ya.com/ascensiones/montanaguada.htm#picolobo

Antonio Juan
July 8th, 2004, 09:39 PM
"La Cordillera Cantábrica (Montaña Palentina) a 240 km de distancia..."

Woooooow!! (SSStiaaaaaaass!!)

Seguro ke ese día, si te kedaste por la noche en el Pico, se verían los puntos de luz de mogollón localidades grandes y pequeñas esparcidas por todo ese inmenso espacio que debías de avistar entre la Cordillera Central y la Cantábrica! Siempre me había preguntao si era posible ver una cordillera desde la otra. Ya lo más fuerte ke me kedaría por saber es si es posible ver los Pirineos desde la cadena volcánica de los Puys de Clermont-Ferrand, en el Massif Central...

Antonio Juan
July 8th, 2004, 09:48 PM
Y sigo con el Pico Lobo ke comenta "Artistaycreativo",

Pues... la extensión ke debiste de divisar aquel día como ke puede ser similar a la de toda Bélgica (no puedo imaginar el enorme número de localidades allí abajo). Acoyonant!! Para ké keremos viajes espAciales VIP, si está el Pico Lobo, Monte Perdido, Moncayo, etc.?

artistaycreativo
July 11th, 2004, 07:44 PM
Esto debido a que estoy en lo alto de una montaña media-alta y delante tengo toda una meseta... y lo que diviso son otras montañas igual o mas altas. Poder divisar algo así fuera de estas circunstancias o parecido a 240 km sería imposible por la curvatura de la tierra...

Unsos datos más por si te interesan... desde el Penyagolosa (Castellón) se pueden ver los Pirineos en días claros... y también las islas Baleares...

Vapour
July 11th, 2004, 08:09 PM
Desde un pico en Mijas/Benalmádena se puede ver Sierra Nevada, Gibraltar, Marruecos...

Valle de Olid
July 11th, 2004, 09:15 PM
Las Torres Kio, como algún forero ha comentado, las he visto a más de 70 km en línea recta. Desde la bola del Mundo o Puerto de los Leones las he visto.

Mr Wolf
July 12th, 2004, 12:07 AM
Desde la sierra de Corbera a 50 km al sur de Valencia he distinguido en un día claro el museo de las ciencias y la torre de Francia.
Desde el centro del lago de la Albufera se ven las torres Ademuz y Llaves de Oro, la finca de hierro, la torre de Francia, el museo de las ciencias... practicamente se ve todo el perfíl urbano.
Una noche al poco de salir de Teruel hacía Valencia ví desde la carretera a lo lejos el reflejo luminoso sobre el cielo nublado de algún area poblada que pensé sería algún pueblo cercano, pero aquello seguía siempre ahí hasta que me dí cuenta de que era el reflejo de la contaminación lumínica de la ciudad de Valencia.

Adrokvs
July 12th, 2004, 12:54 AM
Y donde os dejais la cruz del valle de los caidos???? se ve desde muy lejos, y si no fuera por la sierra mejor se veria aun

ocai
July 12th, 2004, 02:51 AM
Y donde os dejais la cruz del valle de los caidos????

Nos la dejamos donde tiene que estar... en el olvido.

Adrokvs
July 12th, 2004, 03:45 PM
Nos la dejamos donde tiene que estar... en el olvido.

Que conste que por mi la bombardeaba.... jeje

alexbn
July 12th, 2004, 04:29 PM
Si ahora tuviera coche y cámara digital con zoom, me encantaría ir a Barna para ir a las montañas del Garraf, o a las que hay "a la espalda" de Badalona: debe de ser alucinante ver toda Barna en su longitud, y con las calles del ensanche yendo hacia el infinitooooo! Kiero, kiero foto!!

Envidia te daré al decirte que ayer domingo tuve esas vistas... Lástima que no tenga cámara. Concretamente desde uno de los cerros que hay dentro de Badalona (y no está muy alto, que conste), pude ver el barrio de Can Serra, en Hospi. La distancia viene a ser de unos 15 km.

Por otra parte, desde la terraza de casa se ven asomar las torres del puerto olímpico, que deben de estar a unos 10 km.

ÎNÃÐÄþTÅT
July 12th, 2004, 04:36 PM
yo vi mallorca desde la torre de collserola

alexbn
July 12th, 2004, 04:37 PM
El día que yo subí a la torre se giró una niebla de mil pares de cojo***. Por lo menos pude ver las vistas desde el ascensor panorámico...

legolas
July 12th, 2004, 05:30 PM
Que conste que por mi la bombardeaba.... jeje
Quitando las circustancias de su construcción, hoy en día es uno de los monumentos más impresionantes de España.
La plaza roja de moscú, o la ciudad perdida de china también merecen un respeto y por mis creencias deberían bombardearse también... :bash:

legolas
July 12th, 2004, 05:31 PM
Por cierto, desde la subida que hay entre robledo de chavela y fresnedillas de la oliva, también se ven las torres kio y la torre picasso. No se la distancia. Más o menos 60-70 km en linea recta.

artistaycreativo
July 12th, 2004, 11:12 PM
Ah! se me olvidaba.. desde el cerro del Tío Pío (Madrid, Vallecas-Palomeras) se ve el Monasterio del Escorial en días claros...

Theremin
July 13th, 2004, 01:42 AM
Las Torres Kio, como algún forero ha comentado, las he visto a más de 70 km en línea recta. Desde la bola del Mundo o Puerto de los Leones las he visto.

Aunque parezca muy poco, la distancia entre la Bola del mundo y el Paseo de la Castellana es de 45,5 kilómetros (distancia horizontal).

En día despejado,se ve toda la ciudad, sus torres e incluso algo mas allá!!

Theremin
July 13th, 2004, 01:44 AM

Hostias!! En serio???
:runaway:

Theremin
July 13th, 2004, 01:49 AM
Por cierto, desde la subida que hay entre robledo de chavela y fresnedillas de la oliva, también se ven las torres kio y la torre picasso. No se la distancia. Más o menos 60-70 km en linea recta.

Robledo - Plaza de castilla 47,5 Kms. Tas pasao.

Pene medio de los españoles 13,7 Cms. No ospongais de mas niños... je, je, je! ;)

ÎNÃÐÄþTÅT
July 13th, 2004, 09:17 AM
Hostias!! En serio???
:runaway:

zi zi

Duomot
July 13th, 2004, 05:13 PM
A mi padre si está muy mosqueado le podría ver desde varios cientos de kilómetros de distancia... (por el humo)

legolas
July 14th, 2004, 02:01 PM
Robledo - Plaza de castilla 47,5 Kms. Tas pasao.

Pene medio de los españoles 13,7 Cms. No ospongais de mas niños... je, je, je! ;)
UUU, que mal funciona el "ojo de buen cubero", jeje.
Aun así, entrenando en bici me salían unos 70 km entre robledo y el paseo de extremadura.

Enmekar
July 14th, 2004, 03:11 PM
Cuando vuelvo del pueblo de mi padre (en badajoz), el Puente del Alamillo se ve al par de minutos de pasar por Cantillana (un pueblo de Sevilla a unos 30-35km)

efren
July 15th, 2004, 01:24 AM
Yo vi la Torre Picasso desde lo alto de la caida libre de Warner Bross Park

pedro
July 15th, 2004, 09:32 AM
Yo creo recordar que también, aunque es una putada porque estás disfrutando de la vista y buscando referencias cuando de repente...... a toaostia pabajo!!!!!!

Aragorn10000
July 15th, 2004, 11:33 AM
Recuerdo la impresionante vista que contemple de las torres gemelas de NY, desde el estado de NJ, acercandome por la ruta 80(que une NY con Los Angeles), a unos 70 kms de distancia.

Aun mas me impresiono ver las piramides de Giza desde el avion, 15 mins antes de aterrizar en El Cairo.

Las vistas de la Torre Picasso de Madrid desde la sierra son tambien geniales, sobre todo cuando esta iluminada por la noche.

Gneisenau
July 16th, 2004, 01:17 AM
el WTC de Nueva York a unos 60 Kms viniendo de Long Island.
el Skyline de Madrid desde la cabrera (60 kms)
Catedral de Chartres: 35 Kms

efren
July 16th, 2004, 01:27 AM
Aunque yo no lo he comprobado, me han dicho gente que lo ha visto que desde el Cerro de San Cristobal, a 112 kms de Huelva, se ve la capital en días claros. Este cerro tiene una altura de más de 900 metros además de la costa.

jorge skyline
July 16th, 2004, 06:21 PM
el WTC de Nueva York a unos 60 Kms viniendo de Long Island.

Nunca olvidaré esa imagen saliendo de J.F.K airport. Lo mismo que cuando te4 alejas en direccion Pennsylvania por el Puente George Washington , la vista de la ciudad es impresionante!.

Nadie habla de Valencia?, la torre de Francia, actual techo de la ciudad (y por muchoas años, a este paso....) se puede ver desde unos 15 km si te acercas a la ciudad desde el norte. Curiosamente a la altura de Port Saplaya parece mucho mas alta de lo que es en realidad, y tiene un aspecto muy robusto, con sus lucecitas en lo alto.

neogar
July 24th, 2004, 04:34 PM
desde la playa del postiguet y de l'Altet se puede ver el Hotel Bali de Benidorm (40-50 km). Y desde Terra Mítica (sobre todo si te montas en el vuelo del Fénix) puedes divisar toda la costa Alicantina, viendo perfectamente el Castillo de Santa Bárbara de Alicante (40km)

salu2!

acelereitor
July 24th, 2004, 04:48 PM
Bienvenido Neogar¡¡¡

La Comunidad Valenciana está pegando fuerte en el foro..

Nadie habla de Valencia?, la torre de Francia, actual techo de la ciudad (y por muchoas años, a este paso....)

@Jorge: yo también expuse mi comentario acerca de algunas "alturas" de Valencia, en este thread

PRoViDeZ
July 26th, 2004, 03:29 PM
Yo vi Ibiza :tongue4: desde lo alto del peñón de Ifach en Calpe (Alicante), era un dia muy despejado. No se cuanta distancia puede haber, pero supongo q bastante

art
July 26th, 2004, 05:16 PM
bienvenidos neogar y providez!

recuerdo muy bien el peñoñ de Ifach, al que he subido un par de veces.
La segunda me atacó una gaviota por acercarme demasiado a su nido y
la tía me cagó toda la camiseta. Pero bueno fue culpa mía.

Mr Wolf
July 26th, 2004, 09:55 PM
bienvenidos neogar y providez!
me atacó una gaviota por acercarme demasiado a su nido y
la tía me cagó toda la camiseta.
¡¡¡Juajuajaja!!! de la forma que lo cuentas me lo he imaginado visualmente y me ha dado un ataque de risa.:laugh:

Met
December 24th, 2004, 11:29 AM
En un día claro, desde la playa de El Masnou (el Maresme) he podido ver la Sagrada Família. ¿35 Km?

También en día claro desde Port Ginesta, donde empiezan las curbas del Garraf, entre Castelldefels y Sitges he visto la Agbar. ¿40 Km?

a10! :runaway:

YoHakki
December 24th, 2004, 06:49 PM
Desde Arenys de Mar (Maresme), en dias claros, se ve perfectamente la montaña de Montjuic, las torres de la villa olimpica y incluso he llegado a ver de resquillada entre dos edificios la torre de Collserola, son 40km.

@Met: Masnou a Barcelona 35 km? no estoy seguro de ello ahora mismo, paso cada dia en el tren y creo que son unos pocos menos. En Arenys de Mar hay un cartel en la A2, la antigua N2, que marca 40km a Barcelona y de Arenys de Mar a Mataro son aproximadamente unos 8 o 9km.

Adeu!

Toneo
December 24th, 2004, 11:56 PM
Pongo esta foto que saqué hace unos dias desde la serra grossa(Alicante ciudad).Debido a que el día estaba nublado y justo encima de Benidorm no había nubes se veía la zona iluminada y pude captar Benidorm(algo muy inusual desde alli,fue casualidad),eso sí demasiado lejos para distinguir edificios,son unos 35km en línea recta

http://img156.exs.cx/img156/9697/p10100267ib.jpg

Toneo
December 25th, 2004, 12:13 AM
bajando por la AP-7(antigua A-7) desde Benidorm a Alicante antes de llegar a Campello(unos 20km)se cacaba la montaña y empieza a descender ,en ese punto se ve todo Alicante,pasa lo mismo bajando desde Alcoi o Madrid(aqui tapa mucho la sierra de foncalent) ya que a unos 15 km se acaba la montaña y baja a un gran llano,solo se ve claro el castillo SB y poco más.Pero la mejor vista es desde el Sur si hace buen día ya que el mar no hace de pantalla y desde el faro de Santa pola (unos 15 km) se ve claramente todo el frente marítimo distinguiendose sobretodo imponente "el riscal".

El Bali es tema aparte desde la Ap-7 o la nacional hay muchos sitios desde donde se ve,yo no sé como no me he matado ya , más de un volantazo he tenido que dar porque me he quedado enbobao

andrin
December 25th, 2004, 02:02 AM
Juer, menuda foto!

Torete
December 25th, 2004, 02:06 AM
Yo el otro día, desde Santanyi (Mallorca) pude ver la CN Tower (Toronto), a unos 24.000 Kms. de distancia, gracias a un aparato llamado television.

Supongo que cuenta, porque miraba la tele sin gafas ni prismaticos ni nada...no? Ah, Feliz Navidad. Acabo de venir de marchilla y voy supernavideño....

Gabe
December 25th, 2004, 10:37 AM
vuelvo a poner la foto del principio pero más grande......la hice desde una montaña del garraf a unos 30-35 kms

http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=37965&idFoto=241994&tamanio=5

se distingue perfectamente torres olimpicas, torre agbar ,diagonal mar, torres de calle tarragona, etc...

por cierto, que desde mi casa, a 20 kms y a simple vista veo estadio olimpico, palau sant jordi, MNAC, torres olimpicas, torres tarragona y sagrada familia........la torre agbar no, pero me da que alguna torre de la calle tarragona me la tapa. Ah! y veo el hotel hesperia asi que confio en poder ver bien las torres de la fira y plaza Europa.

jarepeich
December 25th, 2004, 03:59 PM
Pues yo creo que serían las torres sears vistas desde el avión antes de aterrizar en Chicago, no se cuantos kilómetros habría, pero una auténtica burrada. Podrían ser unos 50 kilómetros.

Met
December 25th, 2004, 08:40 PM
@Met: Masnou a Barcelona 35 km? no estoy seguro de ello ahora mismo, paso cada dia en el tren y creo que son unos pocos menos. Adeu!

Ya te digo que no lo sé a ciencia cierta.. por eso lo he puesto entre interrogantes... :(

a10! :runaway:

keku
December 26th, 2004, 03:14 PM
Pues desde la "Serra del Montsant" desde la punta de Corbatera (en el priorat) se puede ver perfectamente en días de invierno las montañas nevadas del Pirineu a unos 300 Kms de allí. También, en una noche muy muy clara, se puede ver el faro de Menorca (A bastante distancia)

Saludos!

JCarlos
December 26th, 2004, 04:10 PM
Dicen que en dias despejados, desde el templo de Debod se puede ver el escorial. Alguien lo ha comprobado?

Aurelio
December 29th, 2004, 09:00 AM
Dicen que en dias despejados, desde el templo de Debod se puede ver el escorial. Alguien lo ha comprobado?

He visto cosas que vosotros no creeríais...
el resplandor de las luces de Madrid vistas desde El Escorial...
los Pirineos al amanecer desde la provincia de Teruel.
Como no haga fotos, todos estos momentos se perderán en el tiempo...
como lágrimas en la lluvia.

¡Viva Blade Runner!

nuck 2
December 30th, 2004, 12:07 AM
Hoy en Barna y desde la Ronda Litoral (en la Zona de Morrot donde va elevada) se veia el Montseny nevado.Seran unos 40 Km. mas o menos

ILICITANO
December 30th, 2004, 05:35 PM
Desde la sierra de La Sagra, en Huéscar (Granada) se ve perfectamente Sierra Nevada, a unos 180 kms de distancia. No está mal. Y eso que tengo 3 dioptrías....

cellete
December 30th, 2004, 05:55 PM

Bah, Breogán veía las verdes tierras de Irlanda desde lo alto de la Torre de Hércules XDD

Lau
January 7th, 2005, 02:42 PM
Ayer vi las instalaciones de la cima de La Bola del Mundo y están a unos 60 kilómetros. En la foto se ve en el pico de la montaña alta. Al natural se veía perfectamente pero aquí costará verlo...
http://img.photobucket.com/albums/v630/kiko2/CIMG1374.jpg

JCarlos
January 7th, 2005, 03:12 PM
Lau, a donde te has subido esta vez? :)

cuesta averiguarlo por la foto. Diria que es desde la torre de valencia o incluso desde torrespaña.

Lau
January 7th, 2005, 04:38 PM
...

alexbn
January 10th, 2005, 08:29 PM
Corrijo el post en que decía que vivo a 10 km del puerto olímpico. La distancia correcta es 8 km, que son la distancia que separa la terraza de casa de la Mapfre y el Arts.

Hammer
January 10th, 2005, 09:11 PM
Aproximadamente a unos 30 km´s de Sevilla desde la Autovía de la Plata y si hace un buen día se ve perfectamente el puente del Alamillo.

artistaycreativo
January 11th, 2005, 05:45 AM
Yo creo que el edificio que he visto más lejos a simple vista son las torres KIO y la torre Picasso desde el Pico Lobo (2.273 m.), a unos 100 km de distancia en línea recta. También he visto perfectamente estos edificios (y la torre Europa y BBVA) desde el Pico Ocejón a unos 90 y algo kilómetros.
Desde casi toda la sierra de Guadarrama y otras menores de Madrid y Segovia también se contempla Madrid y varios de sus edificios más altos en cualquier día mínimamente despejado... a unos 60 km.
Desde el Penyagolosa en Castellón pude contemplar alguna chimenea de las azulejeras que hay por la costa a más de 50 km.
Desde Madrid a la inversa en días claros se vé también el Monasterio del Escorial, el cerro del Tío Pío es un buen sitio para contemplar estas vistas, o cualquier edificio alto.

Adjunto uno de los ejemplos; foto de Madrid desde la antecima de "El Yelmo" (1.717 m.), y no busco más para no perderme en el baúl de los recuerdos (mazo fotos)

http://img.photobucket.com/albums/v194/Joder/MONTANISMO/Madrid-desde-el-Yelmo.jpg

Los niveles están algo subidos para que se pueda ver mejor... pero es que a simple vista se ve tres veces mejor que en la fotografía.
En este caso desde el punto de vista del observador hasta los edificios en cuestión hay aproximádamente 50 km.

artistaycreativo
January 11th, 2005, 06:08 AM
Aunque esto no tenga mucho que ver con el tema no me puedo resistir. En la foto de Lau, la primera sierra que se ve es le del "Hoyo de Manzanares".
El pico que se ve más alto en la foto es "La Maliciosa" (2.227 m.) y detrás algo tapado se encuentra el "Alto de Las Guarramillas o también llamado "Bola del Mundo" (2.268 m.) con su repetidor de TV que felizmente pudo contemplar Lau desde la azotea de la torre de Iberia (ya su segunda casa, jejeje). El "piquito" a la izquierda de La Maliciosa es una cumbre secundaria "El Peñotillo Alto" (2.125 m.) y a la izquierda de la foto se ve parte de "Siete Picos" (2.138 m.).
Esta parrafada es para los que no conozcan la sierra de Guadarrama ya sean de fuera o de Madrid.
Y ya de puestos pondré otra vez que desde el Pico Lobo se puede contemplar perfectamente en días claros la cordillera Cantábrica (sí sí.. la cordillera Cantábrica), concretamente la montaña Palentina, a casi 200 km en linea recta. Os lo dice alguien que lo leyó en la ruta y se rió, lo comprobó más tarde con sus propios ojos y que desgraciadamente su ya algo obsoleta cámara digital no pudo registrar. :)