View Full Version : MACUSPANA | Noticias Y Proyectos

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Alex-ls
April 11th, 2011, 03:33 AM
Yo siempre me acuerdo que la primera vez que fui a Macuspana, alla por el 2003, rentaban unas lanchas de remos jajaja y me subi con un tio, y de los 2 no hicimos ni uno jaja solo dabamos vueltas en el mismo lugar jaja

^^ Jajajajaja esas benditas lanchas, muchos no sabíamos ni que hacer ahí en medio, luego nos agarraba la desesperación de no saber como llegar a la orilla, me acuerdo que una vez me metí y fui a dar debajo de la fuente jajaja casi me hundo y salí todo mojado :lol: pero era divertido meterse a navegar en las lanchitas :)

Tumbapato Boy
April 11th, 2011, 04:13 AM
es una verdadera tristeza la condición actual del macuco, de verdad que era uno de los lugares más atractivos de Macuspana, y todo por ignorancia de los gobiernos, solamente esperamos que eel actual gobierno recupere esté espacio, sobretodo por las plusvalía que habrá con las aperturas de las nuevas tiendas en sus extremos...

Por cierto muy buenas fotos Alex

CROS2
April 11th, 2011, 05:51 AM
Pues si, estamos bien económicamente, pero la ventaja de estos municipios que nombre es que Todos son petroleros, los que no son petroleros son los que no tienen tiendas o solo tienen un mi bodega (con todo respeto) Por Ejemplo Tenosique Que tiene la misma población que Macuspana, pero solo tiene un Mi Bodega, por ahí tienen el proyecto de un Super Che o Teapa que también tiene un Mi Bodega, Un Coppel y Famsa, ya me daré la vuelta por el nuevo thread de Alvarado, Saludos Compa :D

igualmente compa!bienvenido sean al thread de alvarado!

Alex-ls
April 13th, 2011, 01:15 AM
Ya vieron que están colocando el Techo de Aurrerá?? en seguida subiré unas fotos :D

Alex-ls
April 13th, 2011, 01:18 AM
Bodega Aurrerá Macuspana

http://img821.imageshack.us/img821/93/foto3695.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/6757/foto3697.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/4287/foto3712.jpg

Alex-ls
April 13th, 2011, 01:29 AM
Si se dan cuenta y comparan las fotos que subí anteriormente la estructura creció mas, ahora el último pilar de la tienda está casi pegado a la banqueta, osea que lo que ven es solo una parte, falta techar la parte del frente que es donde se ven los pilares que están solos, el inmueble completo de la tienda abarca como 5,000 metros cuadrados (1,500 mas que Super Che) osea que quitandole lo que abarca la bodega el área de ventas estará por ahí de los 4,000 metros cuadrados, casi el doble de Super Che que tiene como 2,500... solo falta un mes y medio para su ignauración :banana:

Tumbapato Boy
April 13th, 2011, 02:52 AM
Muy buenas fotos Alex, mira que sí la tienda creció hasta la calle, lo que nos dice que el estacionamiento completamente estará del otro lado, lo que nos hace pensar también la posibilidad casi un hecho de un puente que conecte con la tienda, por que veo muy inseguro y poco probable, que se estén cruzando con los carritos y demás. Ya esperemos cómo va a quedar, y sí ya falta muy poco!!! :banana::banana:

Por el otro lado la plaza chedraui también están los pilares ya de la plaza, y trabajen a marchas forzadas, inclusive logré ver algunos logos y equipos por donde están los grandes climas que en verdad no sé que serán con la marca de Chedraui :banana:

Tumbapato Boy
April 13th, 2011, 03:05 AM
Aquí una imagen donde de hoy donde aún no se aprecia hasta donde estará la tienda, por que se extiende un poco más hacia adelante, lo que sí el techo casi está cubierto

http://img508.imageshack.us/img508/3043/imagen0368.jpg

CROS2
April 13th, 2011, 03:09 AM
aqui en alvarado se suena que pondran un walt mart, que logicamente no es walt mart sino aurrera donde puedo obtener esa informacion si es cierto?saludos

Tumbapato Boy
April 13th, 2011, 03:10 AM
Esta otra imagen es de la parte de enfrente donde llegará la tienda, disculpen la calidad de foto jejeje no tengo un buen cel

http://img714.imageshack.us/img714/6356/imagen0369p.jpg

Tumbapato Boy
April 13th, 2011, 03:12 AM
Todavía falta por llegar al otro pilar que práctacamente a orillas de la calle, Boedga Aurrerá Pronto en Macuspana !!!!! :banana:

Tumbapato Boy
April 13th, 2011, 03:15 AM
aqui en alvarado se suena que pondran un walt mart, que logicamente no es walt mart sino aurrera donde puedo obtener esa informacion si es cierto?saludos

Problamente en los periódicos de mayor circulación debe aparecer las inversiones de las tiendas, bueno a veces, la otra es en la página de bodega aurrerá en este caso, en próximas aperturas pero no siempre está disponible ni actualizada, pero seguro que sí se da muy pronto tendrán noticias al respecto.

saludos hasta Alvarado!!!

Alex-ls
April 13th, 2011, 03:22 AM

Tienes razón, ha de ser un Bodega Aurrerá, la verdad no se como hacerle para confirmar que formato es, pero lo mas seguro es que sea un Aurrerá normal, puesto que Alvarado tiene casi la misma población que Macuspana

jexx94
April 13th, 2011, 03:54 AM
Gracias victor, y hubieras visto la laguna por ahí del 2003... era como nuestro parque central, cada fin de semana se organizaban eventos, venia un artista cada semana :nuts: en sus tiempos vino OV7, M5, Ha-Ash, Toda la gama de operación triunfo, Ricardo Montaner, Creo que alejandra Guzmán, ETC... y hacían carreras de Motos acuaticas, triatlones, se rentaban lanchitas para navegar en la laguna, habian juegos para niños, gente ejercitandosee infinidad de cosas más... ojalá esos días los podamos recuperar...

orale alexis que bien...por lo que cuentas el macuco era toda una belleza antes..pero lo dejaron morir,...ahora que bien que ya esten limpiandola y esperemos y algun dia vuelva a lucir su belleza y a contar con los servicios con los que contaba...por cierto bellas imagenes...= las antiguas estan muy padres...Salu2!!!

Alex-ls
April 13th, 2011, 06:44 AM
Ya se ve bonito el Macuco, hoy me llevé una grata sorpresa, nada mas y nada menos que hay como 4 Guayacanes floreando en el Macuco, al rato subo unas fotos :D

Alex-ls
April 13th, 2011, 07:09 AM
Laguna El Macuco Macuspana

http://img809.imageshack.us/img809/6292/guayacanmacuco2.jpg

Guayacan En La Laguna

http://img820.imageshack.us/img820/9533/guayacanmacuco.jpg

Maku_Red
April 13th, 2011, 02:25 PM
Muy buenas imágenes, Vaya que si se ve grande el bodega aurrerá. Ya falta Poco :banana::banana::banana:

Por cierto, que bien se ven los guayacanes en el Macuco, deberían plantar mas de estos árboles en Macuspana. Así como están en villahermosa que paseo usumacinta luce de maravilla adornado de estos árboles en estas fechas.

Tumbapato Boy
April 13th, 2011, 09:44 PM
Buenas fotos. además de la limpieza que logren reestablecer la energía eléctrica en todo el andador y con las fuentes se vería genial!

jexx94
April 14th, 2011, 04:09 AM
Buenas fotos. además de la limpieza que logren reestablecer la energía eléctrica en todo el andador y con las fuentes se vería genial!

See...se verian genial en la noche con iluminCION...

Alex-ls
April 14th, 2011, 04:15 AM

De hecho no requiere de mucha inversion, solo hay que componer el alumbrado, pintar las bancas y componer las fuentes...

Y hablando de parques el que está quedando super padre es el centro de convivencia, su principal atractivo es la ceiba, se ve majestuosa en la entrada del parque, otra cosa que noté es que al fondo del parque hay un guayacán enorme, me dieron ganas de meterme y tomarle fotos pero esta cerrado el paso a al paque y hay un policia vigilando la entrada... A ver si un dia de estos subo unas fotos.

jexx94
April 14th, 2011, 04:18 AM
De hecho no requiere de mucha inversion, solo hay que componer el alumbrado, pintar las bancas y componer las fuentes...

Y hablando de parques el que está quedando super padre es el centro de convivencia, su principal atractivo es la ceiba, se ve majestuosa en la entrada del parque, otra cosa que noté es que al fondo del parque hay un guayacán enorme, me dieron ganas de meterme y tomarle fotos pero esta cerrado el paso a al paque y hay un policia vigilando la entrada... A ver si un dia de estos subo unas fotos.

pss si las esperamos...Salu2!!

Tumbapato Boy
April 14th, 2011, 08:59 PM
Compañeros Buenas Noticias

Bodega Aurrerá está solicitando personal

http://img831.imageshack.us/img831/4066/imagen0370l.jpg

Tumbapato Boy
April 14th, 2011, 09:01 PM
A las personas interesadas, las oficinas estarán por el DIF

Tumbapato Boy
April 14th, 2011, 09:04 PM
Aquí una foto rápida de cómo van la tienda...

http://img690.imageshack.us/img690/7049/imagen0371v.jpg

Muy pronto Bodega Aurrerá Macuspana :banana::banana::banana:

Alex-ls
April 14th, 2011, 09:09 PM
Heeeey muy bien, 100% confirmado el Formato Normal, tambien están ofreciendo empleo en internet, hay un empleo para la Coordinacion de recursos humanos, a ver si hoy medoy una vuelta por ahí, y de paso me voy a tomar unas fotos de los guayacanes del Macuco, se ven impresionantes desde la construcción de Chedraui :banana:

Alex-ls
April 14th, 2011, 09:10 PM
Por cierto, hoy tomé unas fotos de Chedraui, solo que me temo que no se ven bien, ya ven que en la mañana había una Neblina Super espesa, pues así tomé la foto, en un momento la subo :D

Alex-ls
April 14th, 2011, 09:32 PM
:banana: Chedraui Macuspana :banana:

http://img34.imageshack.us/img34/696/foto37592.jpg

http://img824.imageshack.us/img824/5166/foto3760.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/3677/foto1596.jpg

la verdad lamento lo de la neblina, pero lo importante es traer las fotos, de día se ve inmensa la obra, más desde un tercer piso :D

Maku_Red
April 14th, 2011, 10:00 PM
Se ve como un lugar macabro por la neblina, están chidas las fotos, como si la hubiesen ambientado para alguna pelicula de esas que dan miedo jeje

Alex-ls
April 14th, 2011, 10:08 PM
Se ve como un lugar macabro por la neblina, están chidas las fotos, como si la hubiesen ambientado para alguna pelicula de esas que dan miedo jeje

Jajaja :lol: tienes razón, se ve medio macabro, hoy la neblina estaba super densa, en la foto solo se alcanza a apreciar la mitad de la estructura de la tienda, se ve que va a estar enorme :banana:

Maku_Red
April 14th, 2011, 10:13 PM
Imagínense una vez terminada la Plaza, con la neblina así de densa se vería bien padre jaja

Alex-ls
April 14th, 2011, 10:16 PM
Bodega Aurrerá Macuspana

http://img806.imageshack.us/img806/9370/foto3775.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/1268/foto3772.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/1172/foto3771.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/9247/foto3773.jpg

Yo soy bien rápido, estas fotos las acabo de tomar hace como 5 Minutos :lol:

Alex-ls
April 14th, 2011, 10:17 PM
Imagínense una vez terminada la Plaza, con la neblina así de densa se vería bien padre jaja

:lol: Noo di tu una noche de muertos en el Macuco con esa neblina... me muero del miedo :lol:

Jlink2
April 14th, 2011, 10:51 PM
ke bien que serà formato normal y en las fotos se puede ver que ia llegaron hasta la calle eso confirma que si sera una tienda d formato normal lo que no se es que será lo que estan construyendo enfrente ya que tiene una cimentacion mui profunda digo para un estacionamiento no creo ke se use una cimentacion tan grande y para el letrero pues tampoco se necesita una cimentacion mui grande ya que solo es un poste de fierro hueco y no se necesita una cimentacion tan profunda ya que en los letreros la unica fuerza que actua es la del viento.

Alex-ls
April 14th, 2011, 11:01 PM
ke bien que serà formato normal y en las fotos se puede ver que ia llegaron hasta la calle eso confirma que si sera una tienda d formato normal lo que no se es que será lo que estan construyendo enfrente ya que tiene una cimentacion mui profunda digo para un estacionamiento no creo ke se use una cimentacion tan grande y para el letrero pues tampoco se necesita una cimentacion mui grande ya que solo es un poste de fierro hueco y no se necesita una cimentacion tan profunda ya que en los letreros la unica fuerza que actua es la del viento.

Esa es una de mis mas grandes intrigas, tengo muchas ideas, puede que vallan a poner un puente peatonal para los carritos, también se me ha vanido a la mente que hagan un estacionamiento de dos pisos del Otro lado, pero son solo especulaciones mias, eso lo sabremos en mes y medio, hasta que esté terminado :D

Alex-ls
April 14th, 2011, 11:02 PM
Otra cosa, hoy vi que las gruas las pasaron al Otro terreno, en donde hay una cimentación bien profunda, será que también vallan a hacer algo ahí??

Jlink2
April 14th, 2011, 11:24 PM
alomejor y ai pongan un vips o un porton :P pero lo mas seguro ske sea un puente peatonal aunke por la longitud de la calle pienso ke podran semaforos peatonales para ke la gente cruze cn sus carritos y de lado de la tienda estara el estacionamiento exclusivo para discapacitados

Alex-ls
April 15th, 2011, 12:23 AM
alomejor y ai pongan un vips o un porton :P pero lo mas seguro ske sea un puente peatonal aunke por la longitud de la calle pienso ke podran semaforos peatonales para ke la gente cruze cn sus carritos y de lado de la tienda estara el estacionamiento exclusivo para discapacitados

:lol: Con trabajo entra el estacionamiento y van a poner un restaurante, el único modo de saberlo es esperando, si pudimos esperar más de un año podemos esperar un mes :D

angel010407
April 15th, 2011, 02:37 AM
por cierto lei que pusieron que en Paraiso igual es el formato normal, que yo sepa no, porque yo he pasado por esa tienda y aparte de que esta medio escondida, esta muy chica, de hecho el estacionamiento se me hace reducidisimo.

Te equivocas amigo. La tienda de Paraíso es "Bodega Aurrerá" en formato normal, no es "Mi Bodega Aurrerá" com muchos creen.

^^[/QUOTE]

la de paraiso si es formato normal, solo que es de las mas pequeñas que hay osea que quedo apenas en su formato normal.

angel010407
April 15th, 2011, 02:40 AM
El Super Che de Macuspana está del mismo tamaño que el BA de Paraíso, en lo que tienen razon es que está medio escondida, talvez muchos la confunden con un Mi Bodega por que mas de la mitad de la tienda y el estacionamiento están detrás de un edificio o de una casa, no recuerdo..

exacto tienes razon su entrada es engañossa porque parece estar pequeño pero lo cierto esque la entrada queda entre una casa y un templo mormon, pero lo que es la tienda esta detras.

Alex-ls
April 15th, 2011, 03:06 AM
Yo estoy mas que seguro que es formato normal, he visto fotos y lo chequé en la página de Aurrerá y aparece como formato normal, pero si está algo pequeña, mas o menos del tamaño de nuestro Super Che...

Por cierto le tomé unas fotos a la cimentación del terreno del estacionamiento de Aurrerá para que lo vean, luego la subo.

angel010407
April 15th, 2011, 03:54 AM
Yo estoy mas que seguro que es formato normal, he visto fotos y lo chequé en la página de Aurrerá y aparece como formato normal, pero si está algo pequeña, mas o menos del tamaño de nuestro Super Che...

Por cierto le tomé unas fotos a la cimentación del terreno del estacionamiento de Aurrerá para que lo vean, luego la subo.

si yo tambien creo que sera formato normal, yo la veo como del tamaño de la de paraiso, y como comentan probablemente su su frente sera estacionamiento para discapacitados y el terreno de enfrente era el estacionamiento normal.

angel010407
April 15th, 2011, 03:59 AM
sube las fotos para ver el cimiento a mi tambien me tiene en dudas jeje, no sera que ese cimiento es para poner el anuncio unipolar osea el que dira "bodega aurrera" pienso que ese anuncio lo pondran en el estacionamineto

Tumbapato Boy
April 15th, 2011, 04:05 AM
Un terreno valdío se ve pequeño, la verdad cuando ví el terreno de aurrerá pensé una tienda pequeña, pero ya cosntruido cambia la cosa y se ve bastante grande, ahora el terreno de Chedraui que era la ganadera que sí lo veía grande, la plaza tendrá muy buen tamaño si de por sí con los pilares tiene buena magnitud, será una lugar y punto representativo y comercial de Macuspana, que impulsará su desarrollo.

Ahora imaginando Plaza Altabrisa con ese megaterreno cómo se verá terminada, simplemente IMPRESIONANTE!!!

Tumbapato Boy
April 15th, 2011, 04:10 AM
Es una incógnita lo del otro terreno, nomás no tengo idea de cómo o qué harán, definitivamente un estacioamiento pero quién sabe si de dos pisos, que no quedaría nada mal, pero sólo el tiempo que ya es poco la verdad dirá, y como dice Alex si se espero más de un año, para ver esta realidad un mes y medio ya no es nada...

alonso.0208
April 15th, 2011, 04:15 AM
felicidades macuspana cada vez creciendo mas y mas yo creo que su bodega aurrera sera igual al de paraiso no es muy grande pero lo bueno es que no es mi bodega... es bodega aurrera normal y tiene todos los servicios como electrónica farmacia panadería carnicería etc

angel010407
April 15th, 2011, 04:23 AM
ayudemos a salvar industria nacional hay que evitar este ecocidio
http://www.youtube.com/watch?v=YEqOn...layer_embedded

Alex-ls
April 15th, 2011, 04:27 AM
Cimientos del estacionamiento de Aurrerá, ese es uno, por que hay otro del otro lado, alguien sabe que es??
http://img228.imageshack.us/img228/7900/foto3854.jpg

Vista parcial de Aurrerá, si se dan cuenta de lado se ve bastante grande, mas o menos como el de Comalcalco
http://img855.imageshack.us/img855/4931/foto3879.jpg

angel010407
April 15th, 2011, 04:57 AM
yo lo veo del tamaño del de paraiso pero ojala y sea mas grande ya que de macuspana dependen varios municipios de esa zona y algunos de chiapas

Alex-ls
April 15th, 2011, 05:28 AM
yo lo veo del tamaño del de paraiso pero ojala y sea mas grande ya que de macuspana dependen varios municipios de esa zona y algunos de chiapas

Lo chequé en el mapa del Inegi y Google Earth, y comparandola con la de Macuspana la de macuspana está más grande, el inmueble completo del de Macuspana mide 5,000 metros cuadrados y el de paraiso mide 3,500 así que la de macuspana está 1,500 metros mas grande que la de Paraiso, pero 1,000 metros mas pequeña que la de comalcalco...

kragen
April 15th, 2011, 05:05 PM
Conosco el BAurrera de Paraiso y comparacion al de MACUSPANA, es mas grande el de Macuspana de eso no hay duda y aunque asi no fuera, LO IMPORATANTE QUE ES BODEGA AURRERA NORMAL y no una bodeguita como las de teapa y tenosique jeje :banana:
Aun asi yo sigo esperando que terminen la PLAZA CHEDRAUI..

X CIERTO :hi:: me comentaban que cuando BODEGA AURRERA compro el terreno igual quisieron comprar los que estan a su alrededor para hacer una plaza, pero desgraciadamente el dueño del otro terreno les dijo que NO. que no le interesaba vender que no le hacia falta jejeje y ps que mala onda xq hubiera estado padre tener otra plaza.
Saludos

Alex-ls
April 15th, 2011, 07:00 PM
Conosco el BAurrera de Paraiso y comparacion al de MACUSPANA, es mas grande el de Macuspana de eso no hay duda y aunque asi no fuera, LO IMPORATANTE QUE ES BODEGA AURRERA NORMAL y no una bodeguita como las de teapa y tenosique jeje :banana:
Aun asi yo sigo esperando que terminen la PLAZA CHEDRAUI..

X CIERTO :hi:: me comentaban que cuando BODEGA AURRERA compro el terreno igual quisieron comprar los que estan a su alrededor para hacer una plaza, pero desgraciadamente el dueño del otro terreno les dijo que NO. que no le interesaba vender que no le hacia falta jejeje y ps que mala onda xq hubiera estado padre tener otra plaza.
Saludos

De eso no hay duda, a una amiga de mi tia le dieron un volante en donde decia que proximamente tendrian locales disponibles en una plaza en donde el ancla sería Bodega Aurrerá

kragen
April 15th, 2011, 09:15 PM
ALEX::: me dices que este Aurrera en macuca trae locales... O que hiba a traer. Explicame????'

Tumbapato Boy
April 15th, 2011, 09:36 PM
Cómo son los Bodega Aurrerá, tienes locales adicionales siempre o es sólo la tienda???

que lástima por el terreno vecino, hubiera estado muy bien con algunas tiendas y más espacio para complementar la tienda

atr
April 16th, 2011, 12:28 AM
algunas b.a. tienen locales pero la mayoria es como para helados holanda, venta de pronstico y alguna tienda de chaharas.

Alex-ls
April 16th, 2011, 12:39 AM
Kragen a la señora que te cuento le dieron el volante antes que comenzara la construcción, me imagino que cuando tenían en cuenta hacer una plaza, ahora desconozco si valla a traer locales, sólo he entrado una vez a un Aurrerá.. Al de ciudad industrial Villahermosa y tiene como 5 locales, ojo no todas las Tiendas de Aurrerá tienen locales, ojalá traiga aunque sea el local de chacharas, creo que se llama Pricho's por que venden un shampoo de perro muy bueno y barato :lol:

Alex-ls
April 16th, 2011, 12:49 AM
algunas b.a. tienen locales pero la mayoria es como para helados holanda, venta de pronstico y alguna tienda de chaharas.

Es cierto, las bodega aurrerá que tienen locales traen unos cuántos localsitos pequeños, no son la gran cosa, pero ofrecen servicios que la tienda no ofrece, igual los Mercados Soriana, tienen unos cuántos locales, pero a diferencia que los de soriana están más grandesitos y más bonitos :D

J_c@rlos
April 16th, 2011, 06:20 PM
Un chisme,,, ya estan empezando a armar las estructuras en la plaza chadraui macuspana. Empezaron hoy sabado como a las 9 de la mañana. Checa si puedes subir fotos Alex. Salu2

Alex-ls
April 16th, 2011, 10:43 PM
Un chisme,,, ya estan empezando a armar las estructuras en la plaza chadraui macuspana. Empezaron hoy sabado como a las 9 de la mañana. Checa si puedes subir fotos Alex. Salu2

Ya me daré una vuelta por Chedraui, desde el jueves que tomé las fotos de la neblina vi que estaban llevando las estructuras de la zona donde la tienen amontonada hacia la zona donde estará el Supermercado, mas o menos ya tengo una idea de como quedará Chedraui y las dimensiones que tendrá, mas o menos le calculo unos 10,000 metros cuadrados, quitandole la bodega quedaría por ahí de 7,500 de la pura tienda, es algo así como unir 4 super che, 1 de bodega y 3 para la tienda... Quedará bastante grande, y en los 20,000 metros restantes hay que acomodar todavia los locales de la plaza y el estacionamiento.

jexx94
April 17th, 2011, 04:58 AM
Compañeros una pregunta...es que ahora en semana santa quiero ir a los pantanos de centla pero alguien sabe donde puedo tomar el autobus que me lleve directo a los pantanos (pero que sea economico) en frontera o en villa..y cuanto cuesta la entrada a los pantanos y que horarios de visita tienen y que dias?? Gracias...!!

jexx94
April 17th, 2011, 05:01 AM
por cierto...alguien sabe si es cierto lo que dicen de que hay una parte donde se conecta el pueblo de tapijulapa con la sierra o la selva?? osea no kolemjaa ni nada de eso..si no la parte salvaje serrana..algo asi..alguien sabe?? por donde?

Antonio Naiszer Cano
April 17th, 2011, 03:27 PM
Hay un folleto en turismo con paquetes para esta semana santa que saldran del parque la venta, hacia: 1) tapijulapa y kolem jaa, 2) Pantanos de Centla, 3) Ruta del Chocolate, 4) Republica Paraiso, el costo varia pero por lo general oscila en 168 pesos por persona.

Las fechas son de abril y mayo. Espero y te sirva.

Alex-ls
April 18th, 2011, 06:57 AM
Efectivamente, ya están armando las estructuras de Chedraui :banana: a ver si el lunes me lanzo a tomar unas fotos :D

Alex-ls
April 18th, 2011, 06:58 AM
Alguien sabe que onda con los Super City's?? me di cuenta que en los Dos Super Citys de Macuspana hay un logo que anuncia una próxima apertura, la tienda tiene un logo raro, es este:

http://img705.imageshack.us/img705/8700/foto3252.jpg

angel010407
April 18th, 2011, 07:16 AM
Alguien sabe que onda con los Super City's?? me di cuenta que en los Dos Super Citys de Macuspana hay un logo que anuncia una próxima apertura, la tienda tiene un logo raro, es este:

http://img705.imageshack.us/img705/8700/foto3252.jpg

es un cambio de imagen, lo que no se es si conservaran el mismo nombre.
acuerdense que extra ya lo hizo hace como 3 años y si le resulto porque ahora sus tiendas tienen mayor volumen de ventas

angel010407
April 18th, 2011, 07:21 AM
hay otro dato importante, en villahermosa hay tres super citys que siguen funcionando
y conservan su nobre y logo original.
todos los que cerraron las franquicias estaban a cargo de una empresa tabasqueña llamada administradora de franquicias tabasqueña, algo paso con esa empresa y cerraron
mi duda es si tal vez ellos decidieron hacer su propia cadena de tiedas porque hasta donde yo se super city te vende la imgen y equipo pero el local tu lo pones de acuerdo a sus linamientos, bueno ese es mi comentario

Falcón78
April 18th, 2011, 07:36 AM
es un cambio de imagen, lo que no se es si conservaran el mismo nombre.
acuerdense que extra ya lo hizo hace como 3 años y si le resulto porque ahora sus tiendas tienen mayor volumen de ventas

Es el mismo logo raro que ví en un Ex Super City de Paraíso y de Villahermosa.

^^

Nikkodemo
April 18th, 2011, 07:44 AM
Sin duda siguen siendo un misterio esas tienditas ex super city...:lol:

Que rápido avance lleva Bodega Aurrerá!!

Alex-ls
April 18th, 2011, 07:56 AM
Su imágen no estaba tan mal, pero su servicio dejaba mucho que desear, Ojalá lo mejoren, por que era de lo más lento y sumamente pésimo, 1000 veces mejor el servicio de Oxxo.. En villa tambien he visto que los cerraron y les pusieron el mismo logo.

Nikko el Aurrerá de macuspana avanza muy rápido, si todo marcha conforme a lo planeado lo estaremos estrenando en un mes y medio, y lueguito el Chedraui, que emoción :banana: :D

Alex-ls
April 19th, 2011, 12:20 AM
amigos quiero compartirles una nota, pero yaaa quiero que llegue el cambio de página :D

Maku_Red
April 19th, 2011, 12:36 AM
Pues pa luego es tarde jaja

Alex-ls
April 19th, 2011, 12:57 AM
Zona de vestigios mayas sufre “crimen” arqueológico

El Tortuguero, en Tabasco, ha sido explotado para la extracción de grava y arena

Lunes 18 de abril de 2011
Roberto Barboza/Corresponsal | El Universal
Macuspana, Tabasco:
Dinamitado y arrasado por máquinas trituradoras para convertirlo en material de construcción, el sitio arqueológico de El Tortuguero, en Macuspana, Tabasco, es destruido de manera indiscriminada y con ello cuatro siglos de la cultura maya, que ahora adquirió relevancia por anunciar el fin astrológico del mundo para 2012.

Ninguna autoridad federal, estatal o municipal se ha preocupado por detener la destrucción del patrimonio cultural que contiene ese asentamiento maya descubierto en 1900 —a 60 kilómetros al oriente de Villahermosa— y que a partir de 1940 es arrasado por encontrarse prácticamente sobre un banco de piedra cantera.

En un estado como Tabasco, donde casi todo el territorio es pantanoso, las autoridades han preferido explotar la cantera para producir piedra, grava y arena, en lugar de conservar uno de los más importantes patrimonios de la cultura maya.

“El sitio arqueológico quedó regado en las carreteras de Tabasco, construidas con el material extraído del lugar”, lamentó el director regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Antonio Ferrer.

Y no sólo empresas constructoras mexicanas, también durante décadas Petróleos Mexicanos (Pemex) se abasteció en esa zona arqueológica de material para la construcción de caminos, presas de desechos de hidrocarburo para asentar torres de perforación.

Este sitio tabasqueño es señalado como de suma importancia por contener vestigios de los 400 años de cultura maya, entre ellos la estela conocida como Tortuguero Número 6, asociado con la creación del mundo y que anuncia el fin de un período astrológico para el 23 de diciembre de 2012, cuando descienda a la tierra el Bolom Yucte, la máxima deidad maya.

Junto con esa estela, también fueron encontrados otras siete de piedra rescatadas por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, en 1947.

Actualmente, El Tortuguero, que prácticamente ha desaparecido, cobra relevancia entre las autoridades que lo consideran de importancia turística al acercarse la fecha del final del Bactun, así nombrado el período de 400 años de la cultura maya y que, según las profecías, será acompañado con el descenso del dios Bolom Yucte.

:banana:Incluso, se tiene proyectado reconstruir lo que aún queda de vestigios y colocar réplicas de los monolitos con inscripciones mayas encontrados para que puedan ser admiradas por los turistas que se prevé visitarán la zona el año próximo. :banana:

“El asunto es que nos vengan a visitar”, mencionó Juan Antonio Ferrer tras revelar que para ello pedirán “prestados” al Museo Metropolitano de Nueva York dos pequeños fragmentos de la estela que allí se exhiben y que son propiedad de un particular.

A la par con estos proyectos, no se tiene ningún plan para detener la trituración de la zona arqueológica, donde también existen varias cuevas naturales que contienen vestigios.

Según el secretario general del ayuntamiento de Macuspana —donde se sitúa El Tortuguero—, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, los empresarios de la construcción instalaron en la zona numerosas plantas productoras de grava con la complacencia del INAH, la Semarnat y Profepa, sin estudios de impacto ambiental de por medio, lo que aceleró la “despiadada” destrucción del sitio.

El funcionario denunció que la Semarnat y la Profepa otorgan permisos que cuestan menos de mil pesos para explotar la cantera, y con ello permiten devastar no sólo los vestigios prehispánicos, sino también áreas de milenarios árboles de Ceiba, Caoba, Cedro, Macuillis, Guayacán y otra variedad de flora, junto con fauna silvestre.

Vestigios a flor de tierra

En un recorrido por la falda del cerro de El Tortuguero se encontraron varios vestigios prehispánicos casi a flor de tierra. Algunos ancianos del lugar aseguraron que aún existen importantes restos enterrados y que en algunos casos los lugareños han optado cubrirlos con tierra para evitar el saqueo.

Pablo López García, de 77 años; Enrique González Nieto, de 89 años, así como Concepción Solano, dijeron haber presenciado el descubrimiento de los ocho estelas de piedra que luego fueron trasladadas a Villahermosa.

Relataron que en 1947, en una zona donde las graveras privadas y de Pemex trituraban el material de la montaña, una parte del cerro de El Tortuguero se derrumbó tras una lluvia, lo que puso al descubierto varias tumbas en las que estaban los monolitos.

González Nieto es propietario del terreno, de unas cinco hectáreas, donde se localizaron las tumbas prehispánicas, y aseguró que a lo largo de los años no se ha podido detener el saqueo.

“Si ustedes escarban un poco nada más, encuentran piezas”, aseguró Francisco González, otro lugareño, mientras sus hijos pequeños jugaban con varios anillos de piedra verde que encontraron en la zona. El hombre consideró que si las autoridades decidieran construir un museo ahí, se le podría pedir a los pobladores las reliquias que tienen en sus casas.

Total olvido

La estela Tortuguero Número 6 relata la vida del gobernante de ese asentamiento maya, Balam Ajaw, en un templo que aún sigue enterrado.

El monolito, de 1 metro 90 centímetros de altura, contiene el texto maya más largo que se conoce con referencias al arte, uso de yerbas y el nacimiento y entronización del gobernante; trata sucesos bélicos y muestra emblemas de la ciudad de Palenque, con la que se le supone parentesco de dinastías.

De acuerdo con el director regional del INAH, el lugar fue olvidado de tal forma por esa institución que se ignora en dónde estaban los ocho monolitos encontrados, porque no se tiene registro de ello y ahora se recurrirá al testimonio de los habitantes para lograr establecer el sitio de cada estela.

La directora del Museo Regional “Carlos Pellicer Cámara” en Villahermosa, Rebeca Perales, mencionó que en el asentamiento había al menos siete edificios importantes y aseguró que esa institución tiene bajo resguardo los ocho monolitos.

Agresión ecológica

Los vecinos se quejan de que las empresas productoras de grava están afectando el entorno con la detonación de dinamita para extraer la roca, principalmente la planta del Grupo Industrial Rubio que realiza tres explosiones al día en el cerro de El Tortuguero.

No sólo paredes y pisos de muchas casas de la zona muestran cuarteaduras, también algunas partes del cerro, al grado de que el lugareño Pablo López García consideró peligroso realizar la tradicional peregrinación de Semana Santa en la parte más alta, por temor a un derrumbe.

vict0r96
April 19th, 2011, 12:57 AM
D:

jexx94
April 19th, 2011, 02:52 AM
Amigos es que lo que no entiendo de eso de que han encontrado la estela y otras piezas...pero las tienen en algun museo o en algun otro lugar?? o estan todavia alli en el tortuguero?? saben si es cierto que tambien encontraron ruinas mayas alli?? Salu2!!

jexx94
April 19th, 2011, 02:54 AM
Hay un folleto en turismo con paquetes para esta semana santa que saldran del parque la venta, hacia: 1) tapijulapa y kolem jaa, 2) Pantanos de Centla, 3) Ruta del Chocolate, 4) Republica Paraiso, el costo varia pero por lo general oscila en 168 pesos por persona.

Las fechas son de abril y mayo. Espero y te sirva.

Ahh si eso de que van a tapijulapa y kolem jaa...si ya lo sabia...de los pantanos no sabia...pero si me gustaria ir en el viaje que va hacia los pantanos....no tienes el folleto o las fechas??

Maku_Red
April 19th, 2011, 02:47 PM
Zona de vestigios mayas sufre “crimen” arqueológico

El Tortuguero, en Tabasco, ha sido explotado para la extracción de grava y arena

Lunes 18 de abril de 2011
Roberto Barboza/Corresponsal | El Universal
Macuspana, Tabasco:
Dinamitado y arrasado por máquinas trituradoras para convertirlo en material de construcción, el sitio arqueológico de El Tortuguero, en Macuspana, Tabasco, es destruido de manera indiscriminada y con ello cuatro siglos de la cultura maya, que ahora adquirió relevancia por anunciar el fin astrológico del mundo para 2012.

Ninguna autoridad federal, estatal o municipal se ha preocupado por detener la destrucción del patrimonio cultural que contiene ese asentamiento maya descubierto en 1900 —a 60 kilómetros al oriente de Villahermosa— y que a partir de 1940 es arrasado por encontrarse prácticamente sobre un banco de piedra cantera.

En un estado como Tabasco, donde casi todo el territorio es pantanoso, las autoridades han preferido explotar la cantera para producir piedra, grava y arena, en lugar de conservar uno de los más importantes patrimonios de la cultura maya.

“El sitio arqueológico quedó regado en las carreteras de Tabasco, construidas con el material extraído del lugar”, lamentó el director regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Antonio Ferrer.

Y no sólo empresas constructoras mexicanas, también durante décadas Petróleos Mexicanos (Pemex) se abasteció en esa zona arqueológica de material para la construcción de caminos, presas de desechos de hidrocarburo para asentar torres de perforación.

Este sitio tabasqueño es señalado como de suma importancia por contener vestigios de los 400 años de cultura maya, entre ellos la estela conocida como Tortuguero Número 6, asociado con la creación del mundo y que anuncia el fin de un período astrológico para el 23 de diciembre de 2012, cuando descienda a la tierra el Bolom Yucte, la máxima deidad maya.

Junto con esa estela, también fueron encontrados otras siete de piedra rescatadas por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, en 1947.

Actualmente, El Tortuguero, que prácticamente ha desaparecido, cobra relevancia entre las autoridades que lo consideran de importancia turística al acercarse la fecha del final del Bactun, así nombrado el período de 400 años de la cultura maya y que, según las profecías, será acompañado con el descenso del dios Bolom Yucte.

:banana:Incluso, se tiene proyectado reconstruir lo que aún queda de vestigios y colocar réplicas de los monolitos con inscripciones mayas encontrados para que puedan ser admiradas por los turistas que se prevé visitarán la zona el año próximo. :banana:

“El asunto es que nos vengan a visitar”, mencionó Juan Antonio Ferrer tras revelar que para ello pedirán “prestados” al Museo Metropolitano de Nueva York dos pequeños fragmentos de la estela que allí se exhiben y que son propiedad de un particular.

A la par con estos proyectos, no se tiene ningún plan para detener la trituración de la zona arqueológica, donde también existen varias cuevas naturales que contienen vestigios.

Según el secretario general del ayuntamiento de Macuspana —donde se sitúa El Tortuguero—, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, los empresarios de la construcción instalaron en la zona numerosas plantas productoras de grava con la complacencia del INAH, la Semarnat y Profepa, sin estudios de impacto ambiental de por medio, lo que aceleró la “despiadada” destrucción del sitio.

El funcionario denunció que la Semarnat y la Profepa otorgan permisos que cuestan menos de mil pesos para explotar la cantera, y con ello permiten devastar no sólo los vestigios prehispánicos, sino también áreas de milenarios árboles de Ceiba, Caoba, Cedro, Macuillis, Guayacán y otra variedad de flora, junto con fauna silvestre.

Vestigios a flor de tierra

En un recorrido por la falda del cerro de El Tortuguero se encontraron varios vestigios prehispánicos casi a flor de tierra. Algunos ancianos del lugar aseguraron que aún existen importantes restos enterrados y que en algunos casos los lugareños han optado cubrirlos con tierra para evitar el saqueo.

Pablo López García, de 77 años; Enrique González Nieto, de 89 años, así como Concepción Solano, dijeron haber presenciado el descubrimiento de los ocho estelas de piedra que luego fueron trasladadas a Villahermosa.

Relataron que en 1947, en una zona donde las graveras privadas y de Pemex trituraban el material de la montaña, una parte del cerro de El Tortuguero se derrumbó tras una lluvia, lo que puso al descubierto varias tumbas en las que estaban los monolitos.

González Nieto es propietario del terreno, de unas cinco hectáreas, donde se localizaron las tumbas prehispánicas, y aseguró que a lo largo de los años no se ha podido detener el saqueo.

“Si ustedes escarban un poco nada más, encuentran piezas”, aseguró Francisco González, otro lugareño, mientras sus hijos pequeños jugaban con varios anillos de piedra verde que encontraron en la zona. El hombre consideró que si las autoridades decidieran construir un museo ahí, se le podría pedir a los pobladores las reliquias que tienen en sus casas.

Total olvido

La estela Tortuguero Número 6 relata la vida del gobernante de ese asentamiento maya, Balam Ajaw, en un templo que aún sigue enterrado.

El monolito, de 1 metro 90 centímetros de altura, contiene el texto maya más largo que se conoce con referencias al arte, uso de yerbas y el nacimiento y entronización del gobernante; trata sucesos bélicos y muestra emblemas de la ciudad de Palenque, con la que se le supone parentesco de dinastías.

De acuerdo con el director regional del INAH, el lugar fue olvidado de tal forma por esa institución que se ignora en dónde estaban los ocho monolitos encontrados, porque no se tiene registro de ello y ahora se recurrirá al testimonio de los habitantes para lograr establecer el sitio de cada estela.

La directora del Museo Regional “Carlos Pellicer Cámara” en Villahermosa, Rebeca Perales, mencionó que en el asentamiento había al menos siete edificios importantes y aseguró que esa institución tiene bajo resguardo los ocho monolitos.

Agresión ecológica

Los vecinos se quejan de que las empresas productoras de grava están afectando el entorno con la detonación de dinamita para extraer la roca, principalmente la planta del Grupo Industrial Rubio que realiza tres explosiones al día en el cerro de El Tortuguero.

No sólo paredes y pisos de muchas casas de la zona muestran cuarteaduras, también algunas partes del cerro, al grado de que el lugareño Pablo López García consideró peligroso realizar la tradicional peregrinación de Semana Santa en la parte más alta, por temor a un derrumbe.

En lo personal cada que pienso en esto, no hago otra cosa mas que hacer coraje :bash::bash::bash:, se imaginan si las autoridades de aquel tiempo hubieran reconstruido aquella zona arqueológica en su momento, y dada la importancia que tienen esos monolitos, Macuspana sería tan turística como Comalcalco y quizás hasta como Palenque, pero pues ya ven que aqui todo se maneja por intereses, ya ni llorar es bueno...:dunno:

Maku_Red
April 19th, 2011, 07:47 PM
Arriban casi 3 mil visitantes a Agua Blanca
Personal de Protección Civil se dio a la tarea desde muy temprano de vigilar a los asistentes al balneario.
Publicado: Martes, 19 de Abril del 2011, a las 05:28 hrs.
Por: Mario Alberto Mendoza
Macuspana, Tabasco

Con la asistencia de poco más de 400 vehículos motrices y 2 mil 443 asistentes, el parque estatal Agua Blanca, se convierte en el primer punto de recepción de visitantes, al inicio de los primeros dos días de Semana Santa.

Desde muy temprana hora y por instrucciones del alcalde Alfonso Pérez Alvarez, el personal de Protección Civil, se da a la tarea de estar alertas en el parador turístico, en espera de auxiliar al paseante, que en grupos llegan de todo el estado y en algunos casos, de otras regiones.

De acuerdo a datos de las autoridades, el sitio se encuentra abarrotado, por lo que la Policía Municipal y Protección Civil, mantienen guardia permanente en apoyo de los cientos de familias que acuden a las cascadas y balneario.

EddD
April 20th, 2011, 12:14 AM
Las primeras fotos son del terreno donde se esta construyendo lo que supuestamente, por que no he visto una noticia donde se confirme, va a ser un mi bodega aurrera en Villa Benito Juarez (San Carlos)

http://img163.imageshack.us/img163/3162/photo1en.jpg (http://img163.imageshack.us/i/photo1en.jpg/)

http://img684.imageshack.us/img684/962/photo17bo.jpg (http://img684.imageshack.us/i/photo17bo.jpg/)

http://img42.imageshack.us/img42/4470/photo19t.jpg (http://img42.imageshack.us/i/photo19t.jpg/)

http://img683.imageshack.us/img683/241/photo110qu.jpg (http://img683.imageshack.us/i/photo110qu.jpg/)

http://img714.imageshack.us/img714/1756/photo111f.jpg (http://img714.imageshack.us/i/photo111f.jpg/)

http://img163.imageshack.us/img163/2596/photo112f.jpg (http://img163.imageshack.us/i/photo112f.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Las que siguen aca son parte de la carretera El porton- Cd. Pemex que ya fue super concluida hace unos meses, y quedo super bien la verdad muy buen trabajo:banana:, a ver cuanto dura.... con las lluvias.:bash:

http://img38.imageshack.us/img38/183/photo11jz.jpg (http://img38.imageshack.us/i/photo11jz.jpg/)

http://img31.imageshack.us/img31/3831/photo12p.jpg (http://img31.imageshack.us/i/photo12p.jpg/)

http://img94.imageshack.us/img94/2727/photo13mm.jpg (http://img94.imageshack.us/i/photo13mm.jpg/)

http://img641.imageshack.us/img641/9969/photo14d.jpg (http://img641.imageshack.us/i/photo14d.jpg/)

http://img853.imageshack.us/img853/3973/photo15n.jpg (http://img853.imageshack.us/i/photo15n.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/3599/photo16w.jpg (http://img854.imageshack.us/i/photo16w.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Maku_Red
April 20th, 2011, 12:28 AM
Muy buenas las fotos, por ahí me chismearon que hoy la gente de por allá hizo un plantón, me imagino que son las personas que tienen sus tiendas de abarrotes y que de alguna manera les va a pegar en sus ventas.

Alex-ls
April 20th, 2011, 12:29 AM
En lo personal cada que pienso en esto, no hago otra cosa mas que hacer coraje :bash::bash::bash:, se imaginan si las autoridades de aquel tiempo hubieran reconstruido aquella zona arqueológica en su momento, y dada la importancia que tienen esos monolitos, Macuspana sería tan turística como Comalcalco y quizás hasta como Palenque, pero pues ya ven que aqui todo se maneja por intereses, ya ni llorar es bueno...:dunno:

Siento alegri y odio al leer esta nota, me alegra que por fin le estén dando la importancia que se merece a nuestro sitio arqueológico, pero la verdad me da odio y decepción que la INAH y la Semarnat hayan sabido desde hace hace años que en nuestro cerro había un importante centro ceremonial maya, que incluso puede haber sido más importante que las ruinas de palenque, es una desgracia saber que por culpa de unos cuantos empresarios ineptos se hayan perdido 400 años de historia, como dices ya ni llorar es bueno :ohno:

pero lo quye me da esperanzas es esa parte de la nota donde dice que está en proyecto lo de la reconstrucción de las piezas arqueológicas y que recibirán turistas el próximo año...

EddD
April 20th, 2011, 12:30 AM
No me sorprende, gente que se opone al progreso... y a la globalizacion... pero se joden, por que al menos ya tendremos un mejor servicio de abarrotes. En los super esos luego encuentras puras galletas de animalitos... en un aurrera ya habra una mayor oferta de productos. De seguro hay indiada acarreada, que por su ignorancia son engañadas por los dueños de los abarrotes esos feos¡

Alex-ls
April 20th, 2011, 12:34 AM
Muy buenas fotos EddD, para mi que es 100% seguro que es un Mi Bodega Aurrerá, ya que le veo cierto parecido a la forma en que comenzaron a construir aquí en Macuspana, es de ley que Walmart cuando va a construir un Supermercado cerca su terreno con esas tablas, así lo hicieron aquí en Macuspana, con un planton no van a parar la obra, la inversión ya está destinada y con nada la paran, Felicidades a Villa Benito Juárez, que va a tener su primer Super, y Felicidades al municipio de Macuspana, que este año estrena 2 Aurrerá :D

Alex-ls
April 20th, 2011, 12:39 AM
http://img853.imageshack.us/img853/3973/photo15n.jpg

Me gustó esta foto: siempre había querido fotografiar este cruce, yo le llamo "Distribuidor Vial de San Carlos" :lol: en un futuro esa parte va a necesitar un puente, por que cada vez hay mas trafico y accidentes en esa zona.

J_c@rlos
April 20th, 2011, 01:57 AM
Ya vieron que era cierto la informacion.
Muy bonitas fotos,,, yo paso diario por ahi, y pues no me toco ver planton, pero de la gente de San Carlos les creo, son de armas tomar.

Maku_Red
April 20th, 2011, 03:22 AM
pero de la gente de San Carlos les creo, son de armas tomar.

JAJAJA es cierto, lo mismo hicieron cuando entró Farmacias Union a san carlos, realmente si les va a pegar en sus ventas, pero la gente beneficiada será mucho mas, además que será fuente de generación empleos.

Alex-ls
April 20th, 2011, 04:12 AM
Ya vieron que era cierto la informacion.
Muy bonitas fotos,,, yo paso diario por ahi, y pues no me toco ver planton, pero de la gente de San Carlos les creo, son de armas tomar.

Gracias por la info, como dices, de la gente de san carlos hay que esperarse todo :lol: pero de que la tienda llega pues llega.

JAJAJA es cierto, lo mismo hicieron cuando entró Farmacias Union a san carlos, realmente si les va a pegar en sus ventas, pero la gente beneficiada será mucho mas, además que será fuente de generación empleos.

La gente que se opone a la instalación de Aurrerá son los que no les conviene, obviamente son los dueños de las abarroteras, que por lo general no quieren competencia, quieren mantener su monopolio, ya es hora que San Carlos deje de ser un pueblito, ya está lo suficientemente grandesito para emprender el cambio, que bien que ahora las grandes empresas y la inversión privada se esté fijando del potencial de esta villa, lo único que le falta a San Carlos es un Banco, ya que los mas cercanos son los 2 de Ciudad Pemex y los que están hasta Macuspana.

Alex-ls
April 20th, 2011, 04:22 AM
Ya que estamos hablando de San Carlos:

Las críticas se van, las buenas obras se quedan: Alfonso Pérez

Al supervisar en intensa gira de trabajo por la Villa ‘Benito Juárez’, obras de pavimentación con concreto hidráulico y asfalto, gravado de calles, drenaje sanitario, ampliación de redes eléctricas, y dar el banderazo de inicio a la rehabilitación de vialidades que en conjunto representan una inversión de casi 9 millones de pesos en beneficio de más de 28 mil habitantes, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez enfatizó que en ‘San Carlos’ se invierte más del 10 por ciento del presupuesto anual en materia de obra pública.

Ante vecinos de las colonias –quienes en todo momento le mostraron su agradecimiento y afecto–, el edil macuspanense dijo que la inversión que realiza la actual administración en esta comunidad no tiene precedentes, y subrayó que en el Ayuntamiento se tiene la capacidad de inaugurar una obra diaria en lo que resta del año, “pues en las 286 localidades se construyeron más de 300 obras de gran impacto social”.Acompañado del Diputado Fernando Morales Mateos, el Doctor Alfonso Pérez Álvarez supervisó la pavimentación con asfalto del boulevard de acceso a la Villa Benito Juárez, la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle ‘Circunvalación Oeste’, la ampliación eléctrica y gravado de calles de la la colonia ‘Santa Lucia’, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle ‘5 de Mayo’; además dio el banderazo de inicio a los trabajos de gravado de calles en la colonia San Antonio.

Cabe señalar que en la calle ‘5 de Mayo’ se construye con recursos del FOPAM 2010, la pavimentación hidráulica de 2 mil 100 metros cuadrados; 600 metros lineales de guarniciones y 600 metros cuadrados de banquetas con una inversión de un millón 641 mil 560 pesos. Dijo que se reconstruyen 8 mil 060 metros cuadrados de carpeta asfáltica en el Boulevard de acceso a la Villa con una inversión de recursos propios por el orden de 2 millones 387 mil 020 pesos.
Informó que en tramos aislados de las calles ‘Iturbide’, ‘Vicente Guerrero’, ‘Ignacio Zaragoza’, ‘Circunvalación Oeste’, ‘Circunvalación Sur’, ‘Circunvalación Sur’, ‘Circunvalación Noreste’ y ‘5 de Febrero’, se lleva a cabo la rehabilitación más de 570 metros lineales de la red de drenaje sanitario con una inversión de 2 millones 248 mil 325 pesos, recursos que precisó, son provenientes del Ramo 33 Fondo III.
En su visita a la colonia Santa Lucia mencionó que en esta zona de la villa, se trabaja en la ampliación de red de distribución de red de energía eléctrica en media y baja tensión con una inversión de un millón 557 mil 235 pesos provenientes del Ramo 33 Fondo III.

En esta misma localidad donde se lleva a cabo el gravado de 9 mil 600 metros cuadrados de calles con una inversión de 636 mil 430 pesos, el Presidente Municipal dio a conocer que en las colonias ‘Campo Deportivo’ y ‘Lindavista’, así como en la calle ‘Prolongación de Gil y Saenz’ se están instalando 23 postes y siete nuevos transformadores, en beneficio de 12 mil 535 habitantes.
También en la colonia San Antonio se llevan a cabo acciones en materia de gravado de caminos, con la rehabilitación de 12 mil 796 metros cuadrados de calles con una inversión 465 mil 955 pesos. El Diputado Fernando Morales Mateos, reconoció el trabajo que viene realizan el Doctor Alfonso Pérez Álvarez y dijo que “los compromisos se están cumpliendo con obras que benefician a todos”.

Acompañaron al alcalde en la gira de trabajo, los regidores Tila del Carmen Mendoza Macosay, Marlene Velázquez Félix y Joaquín Moscoso Félix, así como el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y los delegados municipales de ‘Villa Benito Juárez’, Santiago Martínez Peralta; de San Antonio, Carlos Reyes Hernández y de la colonia La Ceiba, Raúl Hernández Jiménez, además de directores y coordinadores del Ayuntamiento.

No le hagan tanta bulla al presidente, a mi me sigue callendo mal, lo bueno es la inversión que se está haciendo en la villa, ya se lo merecía...

Alex-ls
April 20th, 2011, 04:35 AM
Estas fotos son de la página del ayuntamiento, la primera y la segunda son de la ignauración de la Carretera Ciudad Pemex - San Carlos - El Portón, la tercera es de la rehabilitación de la esntrada principal de San Carlos, es la avenida Juárez, la última vez que fui a San Carlos estaba en reparación, hoy en día así luce, para los que no conozcan San Carlos les digo que esta avenida es la que conecta el Centro de la Villa con colonia la escalera, que es en donde se está construyendo el Aurrerá y con la Supercarretera que va a Villahermosa y Ciudad Pemex.

Ignauración
Carretera Ciudad Pemex - San Carlos - El Portón
http://farm6.static.flickr.com/5011/5473644893_87ecf02549_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5258/5474245510_e5e7fdca83_b.jpg

Avenida Juárez
Villa Benito Juárez, Macuspana Tabasco
http://img17.imageshack.us/img17/1138/reabilitacionboulevards.jpg

Alex-ls
April 20th, 2011, 04:50 AM
Aquí una toma Satelital de San Carlos, en esta foto encerré la colonia la escalera, que es la que se cuenta aparte en los cnsos del inegi, también Señalé el hospital la escalera, La Avenida Benito Juárez y El terreno que ocupará Bodega Aurrerá en San Carlos, según el mapa del Inegi el terreno mide alrededor de 6,000 metros, lo mas seguro es que sea un Mi Bodega Aurrerá ya que el terreno está chico, lo bueno es que estará en la pasada de los que vienen de Villahermosa y de Ciudad Pemex, sin duda le dará una mejor vista a esa zona de San Carlos, complementando al hospital de La Escalera y la Gasolinera.

http://img576.imageshack.us/img576/7392/sancarlos.jpg

Maku_Red
April 20th, 2011, 02:49 PM
Excelente trabajo, Felicidades Alex, que bueno que poco a poco algunas empresas se van dando cuenta del potencial que tiene san carlos, ejemplo de ellas, son las que ya se encuentra en la villa y que están teniendo mucho exito ahí, y como tu dices, realmente hace falta un banco en este lugar para que la gente de ahí y los alrededores no tenga que ir hasta Cd. Pemex o Macuspana, lo único que hay es un cajero de HSBC.

atr
April 20th, 2011, 06:15 PM
Siento alegri y odio al leer esta nota, me alegra que por fin le estén dando la importancia que se merece a nuestro sitio arqueológico, pero la verdad me da odio y decepción que la INAH y la Semarnat hayan sabido desde hace hace años que en nuestro cerro había un importante centro ceremonial maya, que incluso puede haber sido más importante que las ruinas de palenque, es una desgracia saber que por culpa de unos cuantos empresarios ineptos se hayan perdido 400 años de historia, como dices ya ni llorar es bueno :ohno:

pero lo quye me da esperanzas es esa parte de la nota donde dice que está en proyecto lo de la reconstrucción de las piezas arqueológicas y que recibirán turistas el próximo año...

Si lo hibiesen preservado seria un sitio muy importante, aunque dudo que mas importante que palenque, no creo ya que palenque fue la capital maya, dode vivieron los reyes mas importantes y por lo tanto sus restos y tubas estan en palenque de ahi su importancia, incluso para datos y estudios es mas importante que chichen itza.

Alex-ls
April 20th, 2011, 08:14 PM
Si lo hibiesen preservado seria un sitio muy importante, aunque dudo que mas importante que palenque, no creo ya que palenque fue la capital maya, dode vivieron los reyes mas importantes y por lo tanto sus restos y tubas estan en palenque de ahi su importancia, incluso para datos y estudios es mas importante que chichen itza.

Talvez no hubiera sido más importante que palenque, a lo mejor fue un obsevatorio o un Centro ceremonial, en este sitio arqueológio es donde se encontraron varias estelas del calendario maya y la que se encontró hace unas semanas fue la última pieza, que es la que dice toodo lo que pasará el 21 de Diciembre del 2012, nada mas que todo lo que sacan de ahí se lo llevan al Cicom de Villahermosa, deberían de hacer un museo aquí en Macuspana, para atraer turismo... no que todo es Villahermosa y los municipios que??...

Alex-ls
April 20th, 2011, 08:34 PM
'Tritura' cantera la ciudad maya de Gavilán Blanco

Lo que fue la ciudad enlace de la cultura maya en el Clásico Tardío, está convertida en grava para su venta

Publicado: Miércoles, 20 de Abril del 2011
a las 05:35 hrs.Por: Mario Alberto Mendoza
Macuspana, Tabasco

Mermado, saqueado y a punto del colapso ecológico total, el cerro El Tortuguero, donde se ubicaba el Centro Ceremonial Maya "Gavilán Blanco", fue entregado por autoridades locales, estatales y federales a quienes no dudaron en destruir el vestigio más importante del Clásico Tardío, revelan importantes arqueólogos y personas defensoras del coloso.

El fundador del Movimiento Ecologista de la Sierra de Tabasco A.C, (MESTAC), Marco Tulio Alvarez Brown, señala que el impacto destructivo de empresas graveras, cuya actividad fue autorizada en su momento por autoridades federales, destruyen aún en la actualidad, lo poco que queda de los vestigios arqueológicos documentados en el área.

Según el ecologista, las demandas interpuestas ante la PGR por el delito de destrucción de los montículos, no progresó pese a que miembros del INAH acudieron en 2002, hasta las laderas del cerro donde recolectaron restos de cerámica, pero no detuvieron el avance destructivo.

En la comunidad de José María Pino Suárez, donde se ubica el cerro El Tortuguero, aún se observan algunos montículos, otros han sido devastados y las piedras labradas utilizadas como relleno, como lo apuntan los arqueólogos Ochoa y Hernández basándose en los datos de Blom y La Farge, quienes pudieron cotejar que la zona de edificios arqueológicos han desaparecido.

había desaparecido, y llegaron a ver cómo se llevaban los últimos restos de las paredes de un edificio por orden de la presidencia municipal de Macuspana para emplearlos como material de construcción y relleno".

Señala Marco Tulio Alvarez Brown, que de haberse protegido el sitio arqueológico, el cual fue identificado en 1915 por Límbano Blandín, el General José Domingo Ramírez Garrido y Francisco J.

Santamaría, se tendría en la actualidad un importante museo y lugar de estudios para generaciones presentes y futuras.

Sin embargo, los permisos para la extracción de grava en la zona, fueron entregados y concesionados a empresarios graveros, entre los que figura el presidente José López Portillo, que en 1978 autorizó la construcción ahí de una fábrica de cemento, cuyas ruinas son las que se mantienen, pero los montículos arqueológicos han desaparecido.

Alex-ls
April 20th, 2011, 08:35 PM
Y esta foto que publicó Tabasco hoy junto con la nota:

impresionante la altura del Cerro, imaginense la vista que se ha de tener de la planicie tabasqueña a casi un kilómetro de altura
http://www.tabascohoy.com.mx/extras/2011/04/20/1093_zYlNH8218g.jpg

Alex-ls
April 20th, 2011, 08:40 PM
Un tio y mi padre ya subieron a la cima del Cerro, dicen que desde ahí se puede apreciar Macuspana y se ve impresionante el horizonte, tambien lo que muchos ignoran es que en la cima del cerro hay un lago, le dicen El Lago Encantado, lo he tratado de buscar en Google Earth pero no doy con el, mi papá y mi tio ya lo vieron, tambien una vez mi abuela me contó que uno de los hermanos de mi papá una vez se fue al cerro con unos amigos y que se metieron a las cuevas, dice mi tio que entraron por la parte del frente y que vinieron a salir del otro lado...

jexx94
April 20th, 2011, 09:00 PM
Talvez no hubiera sido más importante que palenque, a lo mejor fue un obsevatorio o un Centro ceremonial, en este sitio arqueológio es donde se encontraron varias estelas del calendario maya y la que se encontró hace unas semanas fue la última pieza, que es la que dice toodo lo que pasará el 21 de Diciembre del 2012, nada mas que todo lo que sacan de ahí se lo llevan al Cicom de Villahermosa, deberían de hacer un museo aquí en Macuspana, para atraer turismo... no que todo es Villahermosa y los municipios que??...

claaaro..!! los municipios tambn merecen turismo y conservar sus propias piezas historicas...!!
por cierto nadie me respondio ala pregunta que hice...en el tortuguero aun queda alguna parte que parezca zona arqueologica?? o ruinas??

jexx94
April 20th, 2011, 09:06 PM
Un tio y mi padre ya subieron a la cima del Cerro, dicen que desde ahí se puede apreciar Macuspana y se ve impresionante el horizonte, tambien lo que muchos ignoran es que en la cima del cerro hay un lago, le dicen El Lago Encantado, lo he tratado de buscar en Google Earth pero no doy con el, mi papá y mi tio ya lo vieron, tambien una vez mi abuela me contó que uno de los hermanos de mi papá una vez se fue al cerro con unos amigos y que se metieron a las cuevas, dice mi tio que entraron por la parte del frente y que vinieron a salir del otro lado...

Si alexis esa historia ya nos la habias contado..exepto por la parte donde dices que los hermanos de tu papa tambien fueron con amigos...pero pss yo la verdad no dejo de decir que es muy interesante esta historia...y mas por lo del lago encantado...pero pss eske yo la verdad no me ubico cual es el cerro el tortuguero...siempre en la carretera veo un monton de cerros...!! y veo que hay varios asi siendo destruidos..!!

jexx94
April 20th, 2011, 09:07 PM
ala pero ami me encantaria ir a la cima tambn..!! pero por donde se sube?? me imagino que ha de ser peligroso?? o no alexis ?? esa vez por donde subieron tu abuelo y tu papa?

Alex-ls
April 21st, 2011, 12:52 AM
claaaro..!! los municipios tambn merecen turismo y conservar sus propias piezas historicas...!!
por cierto nadie me respondio ala pregunta que hice...en el tortuguero aun queda alguna parte que parezca zona arqueologica?? o ruinas??

Ni idea, yo espero que si, para que sean rescatadas y las conviertan en una importante zona arqueológica que atraiga el turismo a Macuspana.

Alex-ls
April 21st, 2011, 01:00 AM
Si alexis esa historia ya nos la habias contado..exepto por la parte donde dices que los hermanos de tu papa tambien fueron con amigos...pero pss yo la verdad no dejo de decir que es muy interesante esta historia...y mas por lo del lago encantado...pero pss eske yo la verdad no me ubico cual es el cerro el tortuguero...siempre en la carretera veo un monton de cerros...!! y veo que hay varios asi siendo destruidos..!!

No es que sean varios cerros siendo destruidos, es el mismo pero está carcomido en varias partes, el cerro del tortuguero es uno que está larguisimo y al final tiene una parte mas alta que parece el caparazón de una tortuga, te daras cuenta por que tiene un deslave enorme en la ladera, ademas por que es el único visible desde Macuspana.

Alex-ls
April 21st, 2011, 01:05 AM
ala pero ami me encantaria ir a la cima tambn..!! pero por donde se sube?? me imagino que ha de ser peligroso?? o no alexis ?? esa vez por donde subieron tu abuelo y tu papa?

Pues el camino es peligrosisimo, ya que la ladera del cerro está empinadísima, está casi vertical y es un pequeño sendero enmedio de la selva, y en tiempos de calor dicen que salen mas culebras, mas que de costumbre.

arq.ocpe
April 21st, 2011, 03:17 AM
HOLA QUE TAL? COMO HAN ESTADO??? BUENO ENTRE PARA DEJAR UNA OPINION ACERCA DE LO QUE PASA CON EL CERRO EL TORTUGUERO, NO SE SI RECUERDAN UNA VEZ COMENTE QUE YO DENUNCIE LA CASA QUE ESTABAN DEMOLIENDO EN EL CENTRO DE MACUSPANA DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA SANTORY, AFORTUNADAMENTE RESPETARON LA FACHADA POR EL VALOR HISTORICO Y CULTURAL QUE TIENE LA CASA. HACE POCO MAS DE UN AÑO ME DI A LA TAREA DE VER QUE POSIBILIDAD HABIA DE QUE EL INAH INTERVINIERA CON LA SITUACION QUE HAY CON EL CERRO EL TORTUGUERO Y SU CENTRO CEREMONIAL, ENVIE UN CORREO PERO ESTA VEZ NO AL INAH DE TABASCO SI NO AL INAH DE LA CIUDAD DE MEXICO A LO CUAL ME RESPONDIERON COMO A LOS DOS MESES DESPUES DE MI CORREO Y EL DIRECTOR DE MONUMENTOS HISTORICOS DEL PASI ME COMENTO QUE DEBIDO A MI INTERES AHBIA SOLICITADO INFORMACION AL INAH A VILLAHERMOSA, EL INAH AQUI EN NUESTRO ESTADO RE4SPONDIO A LA SEMANA DE LA SOLICITUD Y LE DIJERON AL DIRECTOR DE MONUMENTOS HISTORICOS QUE EFECTIVAMENTE QUE AHI HABIA EXISTIDO UN ASENTAMIENTO Y QUE "DESAFOTUNADAMENTE " YA NO EXISTIA LO CUAL ME DIO MUCHO CORAJE POR QUE EL INAH EN TABASCO COMO INSTITUCION QUE PRESERVA EL LEGADO CULTURAL DE NUESTRO ESTADO NO SIRVE Y NO ES QUE NO SIRVA LA INSTITUCION , SINO QUE NO SIRVEN Y ESTAN DE ADORNO LOS QUE ESTAN COMO DIRECTORES DE LA INSTITUCION ME DA PENA QUE AQUI NO EXIJAN NUESTRAS AUTORIDADES Y QUE PERSONAS IGNORANTES QUE DIRIGEN ESTA INSTITUCUION EN NUESTRO ESTADO SIGAN CANASTEANDO EL DINERO Y SIN HACER NADA POR NUESTRO PATRIMONIO, EN UNO DE LOS CORREO QUE EL INAH DE TABASCO ENVIO AL DIRECTOR DE MEXICO Y A MI, SE DICE QUE AQUI EN EL ESTADO HAY MAS DE 1600 SITIOS ARQUEOLOGICOS, PUEDEN USTEDES CREER ESTO??????? Y DONDE ESTAN?????? ESO ME DIO MAS CORAJE TODAVIA, ¿POR QUE PERMITIMOS QUE GENTE INCOMPETENTE SIGA DEJANDO QUE EXTRANJEROS Y PERSONAS DE NUESTRO MISMO ESTADO Y PASI SIGAN ACABANDO CON NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES Y ARQUEOLOGICAS????? CREANME QUE ESTO NO ME EXTRAÑA QUE TODA LA INVESTIGACION QUE SE ESTA HACIENDO EN EL TORTUGUERO FUE DEBIDO A LA INFORMACION QUE ENVIA A LA CIUDAD DE MEXICO DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO ESTADO Y MUNICIPIO, OJALA Y QUITEN LAS CONCECIONES A LAS GRAVERAS Y DETENGAN LA DESTRUCCION MASIVA DE LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL DE NUESTRO MUNICIPIO Y ESTADO, CREANME QUE SI NO UBIESEN DESTRUIDO PARTE DE LA ZONA QUE ORGULLO SERIA DECIR QUE EN MACUSPANA TENEMOS UNOS DES LOS CENTROS CEREMONAILES MAS IMPORTANTES DEL PERIODO PRECLASICO TARDIO Y QUE LASTIMA QUE NOSSOTROS COMO DUEÑOS DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL PASI NO PORTESTAMOS PARA SEGUIR IMPIDIENDO ESTOS CRIMENES, OJALA Y TODO VAYA VIETO EN POPA .....YO SOY UNA PERSONA QUE SIEMPRE SE PREOCUPA POR ESTE TIPO DE MASACRES ECOLOGICOS Y CULTURALES ES POR ELLO QUE ME DOY A ÑLA TAREA DE HACER ALGO PERO DESAFORTUNADAMENTE HACEN CASO OMISO , LES CUENTO TAMBIEN QUE EN EL ZOPO HAY CAVERNAS CON PINTURAS RUPESTRES Y SE HAN ENCONTRADO VASIJAS DE BARRO , EN FIN , INFINIDADES DE ARTEFACTOS Y UTENSILIOS PREHISPANICOS, DEBEMOS HACER ALGO, ALGUNA MARCHA O ALGO ASI PARA DETENER TODO ESTO..... Y EL QUE CREA QUE LO ESTOY CHOREANDO PUEDEN PASARMESUS CORREO Y LES ENVIO CON GUSTO LOS CORREOS QUE ME ENVIARON DE LA CIUDAD DE MEXICO Y LOS CORREOS QUE YO ENVIE PARA DENUNCIAR LA DESTRUCCION DE LA ZONA ARQUOLOGICA...... ESTAMOS A TIEMPO DE IMPEDIR QUE SE SIGA DESTRUYENDO NUESTRO PATRIMONIO..SALUDOS !!!!!

Alex-ls
April 22nd, 2011, 07:27 AM
Es una verdadera lastima que por los intereses de unos cuantos hayamos perdido 400 años de historia, hubiera sido bonito decir "En Macuspana tenemos una de las ciudades mas importantes de la Cultura maya"... ojalá cierren las graveras y reconstruya las piezas y las ruinas que fueron dañadas, para ver si así Macuspana le entra al Turismo, Saludos :D

Alex-ls
April 22nd, 2011, 07:40 AM
Oigan, les traigo una buena Noticia, desde hace unos dias vi que estaban instalando unas luminarias en el Boulevard que me parecieron algo simples, a mi nunca me ha gustado la arquitectura moderna, pero me quedé atónito al ver las lamparas que pusieron, son nada mas y nada menos que:

:banana: LUMINARIAS LED :banana:

Son mas o menos así:
http://www.pantallasled.com.mx/productos/iluminacion_exterior/images/led_iluminacion_exterior_lu6-1.jpg

Para que se den una idea así alumbran:
http://www.monografias.com/trabajos82/diodo-leds/image010.jpg

http://www.calderasybiomasa.com/blog/wp-content/uploads/2010/03/calle-iluminada-con-tecnolog%C3%ADa-LED6.jpg

Una comparativa entre las Luminarias de focos y las Luminarias LED

http://www.antusolar.cl/wp-content/uploads/2010/06/luminarias_LEDs.jpg

Estas luminarias gastan cerca del 10% de la enrgía que gasta una luminaria normal y tienen un tiempo de vida de unos 30 años mas o menos, la desventaja: su precio, cuestan entre 3,000 a 5,000 dependiendo de la intensidad y de los paneles solares, ahora si, adios a las luces amarillas que habian alrededor del Parque lineal, quedó excelente :D

arq.ocpe
April 22nd, 2011, 05:46 PM
SIII YO ANOCHE ME DI CUENTA Y LE DIJE A MI PAPA : MIRA PUSIERON LAMPARAS DE LEDS Y SON BASTANTE COSTOSAS, QUE BIEN NO??? HAY QUE PONER ASI TODAS LAS DE LA CIUDAD JEJEJE BIEN POR MACUSPANA VAMOS AVANZANDO

kragen
April 22nd, 2011, 07:53 PM
En serio jejeje.... Vivo en negrete a una cuadra del boulevard y pueden creer que no me habia dado cuenta ejejejeje va pa ciego :nuts: :nuts::nuts: Hoy checare que tan bien se ve, ahora me doy cuenta xq hay tanta vigilancia :lol:.
Importante avenida que se ve hermosa, excelente por el Gordito. Saludos

arq.ocpe
April 22nd, 2011, 08:30 PM
LA VERDAD QUE SI SE VE BIEN DE NOCHE, AUNQUE CREO QUE A LOS ARBOLES DEL BOULEVARD TAMBIEN LOS UBIESEN ILUMINADO ASI COMO ILUMNARON LAS PALMERITAS Y ALGUNOS MUROS DONDE TE PUEDES SENTAR TAMPCO ESTAN ILUMINADOS Y OTRA COSA QUE HARA QUE SE VEA BIEN ES QUE PINTEN LAS RAYAS DE LOS CARRILES Y QUE LE PONGAN SUS FANTASMITAS SE VERA PADRE

Alex-ls
April 22nd, 2011, 09:00 PM
Si, se ven bien padres de noche, lo mejor de este parque es la iluminación que tiene, tanto en el andador como en la calle, tambien se ve bonita la entrada al parque, se ven bien los arcos con los reflectores que le pusieron, otra cosa que me gustó es que hay espacios donde hay aparatos para ejercitarse y areas para niños, aparte los pasos peatonales, a ver cuando me lanzo a tomarle unas fotos a las LED'S :D

CROS2
April 22nd, 2011, 09:13 PM
Muy buenas las fotos, por ahí me chismearon que hoy la gente de por allá hizo un plantón, me imagino que son las personas que tienen sus tiendas de abarrotes y que de alguna manera les va a pegar en sus ventas.

felicidades por esa apertura, y a veces me cuesta trabajo comprender cuales son los criterios y/o estudios que se consideran para poner esas tiendas, pues repito como anteriormente lo dije, aca en veracruz ciudades mas grandes y con mas habitantes no tienen esas tiendas, bueno al menos aqui en mi pueblo(ALVARADO) apenas con todo y sus cerca de 70,000 hab en la ciudad apenas se construira tambien un aurrera y un soriana, pero veo que en tabasco casi todos los pueblos tienen su tienda departamental, y aca otro ejemplo catemaco, tres valles, tlalixcoyan, etc, tienen cerca de 50,000 hab y no tienen esas tiendas, aclaro tienen sus industrias que dan vida a esos pueblos mencionados,porque no es poner por poner nadamas, pero se me hace raro! saludos!

Maku_Red
April 23rd, 2011, 02:25 AM
felicidades por esa apertura, y a veces me cuesta trabajo comprender cuales son los criterios y/o estudios que se consideran para poner esas tiendas, pues repito como anteriormente lo dije, aca en veracruz ciudades mas grandes y con mas habitantes no tienen esas tiendas, bueno al menos aqui en mi pueblo(ALVARADO) apenas con todo y sus cerca de 70,000 hab en la ciudad apenas se construira tambien un aurrera y un soriana, pero veo que en tabasco casi todos los pueblos tienen su tienda departamental, y aca otro ejemplo catemaco, tres valles, tlalixcoyan, etc, tienen cerca de 50,000 hab y no tienen esas tiendas, aclaro tienen sus industrias que dan vida a esos pueblos mencionados,porque no es poner por poner nadamas, pero se me hace raro! saludos!

Pues ha de ser por la zona, puesto que Cd. Pemex y la zona de la curva, son zonas con alto poder adquisitivo, eso también considerando que en san carlos igual hay mucha gente que trabaja en PEMEX y también tiene cerca a San Fernando, que juntas estás comunidades igualan la población de la ciudad de Macuspana.

También hay que considerar que San Carlos tiene mucha afluencia de pueblos cercanos puesto que es paso obligatorio para las personas que se dirigen a Villahermosa, me refiero a pueblos y villas como:

Villa Tepetitán
Pob. El congo
Pob. Límbano Blandín
y demás rancherías que están a los alrededores.

También es preciso mencionar que el costo de operación de el concepto Mi Bodega Aurrerá en san carlos tal vez no sea mucho para la empresa puesto que tiene su centro de distribución aqui en Tabasco.

Alex-ls
April 23rd, 2011, 03:35 AM
Pues ha de ser por la zona, puesto que Cd. Pemex y la zona de la curva, son zonas con alto poder adquisitivo, eso también considerando que en san carlos igual hay mucha gente que trabaja en PEMEX y también tiene cerca a San Fernando, que juntas estás comunidades igualan la población de la ciudad de Macuspana.

También hay que considerar que San Carlos tiene mucha afluencia de pueblos cercanos puesto que es paso obligatorio para las personas que se dirigen a Villahermosa, me refiero a pueblos y villas como:

Villa Tepetitán
Pob. El congo
Pob. Límbano Blandín
y demás rancherías que están a los alrededores.

También es preciso mencionar que el costo de operación de el concepto Mi Bodega Aurrerá en san carlos tal vez no sea mucho para la empresa puesto que tiene su centro de distribución aquí en Tabasco.

Y no solo Walmart tiene su CEDIS aquí en Tabasco, También están los de Chedraui, Soriana, Coppel, Elektra, Liverpool, Etc… y están construyendo varios más, entre ellos el de OXXO, También la población de nuestro municipio es de 153,000 habitantes y alrededor de san carlos quedan super cerca Ciudad Pemex y la curva que tienen cerca de 15,000 habitantes, complementando con san carlos y san Fernando hacen una población de casi 40,000 habitantes, lo que es similar a la población de la ciudad de Macuspana, una gran parte de la gente de San Carlos trabajan para Pemex en el complejo petroquímico o en los campos petroleros de los alrededores y perciben buenos sueldos, la ultima vez que fui a San Carlos estaban construyendo dos edificios como de 4 o 5 pisos en el centro, también he visto que hay mucha gente de San Carlos que tienen casas enormes, me quedé con el ojo cuadrado la otra vez que vi una de 3 pisos y estaba enorme, hasta parecían departamentos, pero de todos modos la gente de allá viene a hacer sus compras hasta Macuspana, hora con Chedraui y Bodega Aurrerá tendremos mejores opciones para ir a comprar, cuando terminen los Supermercados en Macuspana tendremos:

2 Tiendas Chedraui (Super Che y Chedraui)
2 Tiendas Aurrerá (Bodega Normal y Mi Bodega)
2 Coppel
2 Elektra
1 Famsa
2 Zapaterias BHermanos
2 Banamex
2 Bancomer
2 HSBC
1 Scotiabank

Solo nos faltará un Mercado Soriana para tener la colección completa de las 3 Cadenas de Supermercados más importantes de México :D

GGR
April 23rd, 2011, 03:48 AM
Pues no es nada mas 1 Cedis Regional Walmart!!!!!! Son 2 Cedis Regionales el primero esta en Cd Industrial y el segundo el mas nuevo esta entrando a Villahermosa!!!!!!!! :banana:

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 03:57 AM
EYYY ACABO DE IR A TOMAR UNAS FOTOS AL BOULEVARD PERO NO TENGO COMO SUBIRLAS, PASENME UN LINK PARA PODERLAS SUBIR, POR FAVOR !!!!!

vict0r96
April 23rd, 2011, 04:02 AM
EYYY ACABO DE IR A TOMAR UNAS FOTOS AL BOULEVARD PERO NO TENGO COMO SUBIRLAS, PASENME UN LINK PARA PODERLAS SUBIR, POR FAVOR !!!!!

Cárgalas en www.tinypic.com y después copia el segundo link y lo pones en el post y ya :)

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 04:03 AM
Cárgalas en www.tinypic.com y después copia el segundo link y lo pones en el post y ya :)

OK GRACIAS AMIGO, MUY AMABLE:banana:

Alex-ls
April 23rd, 2011, 04:07 AM
OK GRACIAS AMIGO, MUY AMABLE:banana:

pero en resize ponlas en 15" de pantalla (800 X 600)

Maku_Red
April 23rd, 2011, 04:24 AM
Checa este enlace para subir imágenes;
Subir imágenes (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=983726)
a mi me sirvió mucho, aunque no me salió a la primera jeje, precisamente aqui publicaron este enlace hace poco, yo lo hice con imageshak, precisamente después de subir la imagen copias el segundo link, das clic en el cuadro amarillo (el que dice insert image) y listo.

Saludos y suerte.

Maku_Red
April 23rd, 2011, 04:31 AM
Pues no es nada mas 1 Cedis Regional Walmart!!!!!! Son 2 Cedis Regionales el primero esta en Cd Industrial y el segundo el mas nuevo esta entrando a Villahermosa!!!!!!!! :banana:

Órale!!! esa no me la sabía, pensé que solo era un cedis que tenía Walmart en Tabasco, que bueno que son dos jeje:banana::banana:

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 04:40 AM
IMG]http://i52.tinypic.com/mm6jo3.jpg[/IMG]
http://i54.tinypic.com/vmy5vt.jpg
http://i51.tinypic.com/r2ndvl.jpg

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 04:41 AM
TOME UN MONTON DE FOTOS PERO TARDA MUCHO LA PAGINA PARA CARGAR JAJAJAJA LAS IRE SUBIENDO POCO A POCO

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 04:42 AM
disculpen en un rato subire mas , tarda bastante en cargar

vict0r96
April 23rd, 2011, 04:45 AM
^^
Esta última me gustó mucho, que bonito se ve el boulevard :)

Alex-ls
April 23rd, 2011, 04:53 AM
disculpen en un rato subire mas , tarda bastante en cargar

Nada mas cuando subas la foto dale en Rezise en 15" (800X600) para que salgan del tamaño de la pantalla y se aprecien bien :D

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 04:54 AM
http://img3.imageshack.us/img3/1730/dsc01884ezc.jpg (http://img3.imageshack.us/i/dsc01884ezc.jpg/)

Alex-ls
April 23rd, 2011, 05:00 AM
Woow se ve bien padre la última foto, las lamparas LED iluminan mejor que las anteriores :D

Maku_Red
April 23rd, 2011, 05:07 AM
Pues a mi lo que me gustó es que dejaron los árboles y también pusieron juegos para niños, que bueno por las luces led, así se ahorra mas energía eléctrica.

Alex-ls
April 23rd, 2011, 05:07 AM
Pongo aquí la otra que subiste pero que no salio en tu post, gracias por las fotos.

http://img715.imageshack.us/img715/2562/mm6jo3.jpg

Alex-ls
April 23rd, 2011, 05:11 AM
Pues a mi lo que me gustó es que dejaron los árboles y también pusieron juegos para niños, que bueno por las luces led, así se ahorra mas energía eléctrica.

Eso si, aparte que esas luces tardan como 30 años en funcionamiento, puede que sean carisimas, pero a la vuelta de unos años el ahorro en energía eléctrica será muchísimo, quedó impresionante el parque :banana:

Julio_Peniche
April 23rd, 2011, 06:01 AM
Hola Amigos de Tabasco, les invito a apoyar a su estado en el concurso de MÉXICO | Maravillas del Sureste (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=914978), en el que se elegirá a las "20 Maravillas del Sureste" (10 creadas por el hombre y 10 naturales).
Las ocho entidades del sureste están participando (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) y espero que todas cuenten con el apoyo de su gente.
Tabasco tiene las siguientes candidatas a Maravillas:

Creadas por el hombre:

Pueblo Mágico de Tapijulapa
Zona Arqueológica La Venta
Zona Arqueológica Comalcalco
Centro Histórico de Villahermosa

Creadas por la naturaleza:

Pantanos de Centla
Grutas del Coconá
Cañón del Usumacinta
Cascadas de Agua Blanca

Espero contar con su apoyo, pueden votar una vez diaria. No pueden votar solo por candidatos de su estado, de ser así, todos los votos serán anulados.
Solo se permite un voto por candidato, es decir que ya no pueden votar por un mismo candidato varias veces en un día, únicamente una vez. Elegirán 10 candidatos creados por el hombre y 10 candidatos naturales escribiendo de preferencia a lado, el estado donde se encuentra.
¡Suerte para el estado de Tabasco! Saludos!! ^^

Maku_Red
April 23rd, 2011, 06:32 AM
Interesante, pero solo se vota escribiendo los lugares? porque no vi una opción donde votar.

Saludos

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 07:14 AM
NO SE QUE PASA , ESTA COSA YA NO ME DEJA PONER IMAGENES !!!!!

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 07:19 AM
http://img571.imageshack.us/i/dsc01906j.jpg/

http://img197.imageshack.us/i/dsc01909yf.jpg/

http://img17.imageshack.us/i/dsc01880vo.jpg/

Maku_Red
April 23rd, 2011, 03:10 PM
NO SE QUE PASA , ESTA COSA YA NO ME DEJA PONER IMAGENES !!!!!

Que error te marca?

GGR
April 23rd, 2011, 05:50 PM
http://desmond.imageshack.us/Himg571/scaled.php?server=571&filename=dsc01906j.jpg&xsize=640&ysize=480

http://desmond.imageshack.us/Himg197/scaled.php?server=197&filename=dsc01909yf.jpg&xsize=640&ysize=480

http://desmond.imageshack.us/Himg17/scaled.php?server=17&filename=dsc01880vo.jpg&xsize=640&ysize=480

Pasa que cuando subimos imagenes a imageshack recien subiditas no aparecen en los foros las fotos tienen que pasar unos dias jejejej a mi me pasa solo que el link lo pongo en el explorador de mi BB y me regarga la imagen pero con otro link y ese es el que pego en los foros y es asi como aperecen las fotos jejejejeje:)

Ejemplo: tu link de imagen es este:

http://img17.imageshack.us/i/dsc01880vo.jpg

Y ese link lo puse en el explorador de mi BB y me recarga la imagen pero con otra direccion, osea esta direccion:

http://desmond.imageshack.us/Himg17/scaled.php?server=17&filename=dsc01880vo.jpg&xsize=640&ysize=480

Y esta direccion es la que pongo y aparece la foto!!

arq.ocpe
April 23rd, 2011, 06:51 PM
AHHHH OK OK GRACIAS !!!!!, ME QUEDA CLARO JJEJEJEJEJE, POS BUENO YA ESTAN AHI LAS FOTOS..... SALUDOS !!!!

jexx94
April 24th, 2011, 07:20 AM
HOLA QUE TAL? COMO HAN ESTADO??? BUENO ENTRE PARA DEJAR UNA OPINION ACERCA DE LO QUE PASA CON EL CERRO EL TORTUGUERO, NO SE SI RECUERDAN UNA VEZ COMENTE QUE YO DENUNCIE LA CASA QUE ESTABAN DEMOLIENDO EN EL CENTRO DE MACUSPANA DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA SANTORY, AFORTUNADAMENTE RESPETARON LA FACHADA POR EL VALOR HISTORICO Y CULTURAL QUE TIENE LA CASA. HACE POCO MAS DE UN AÑO ME DI A LA TAREA DE VER QUE POSIBILIDAD HABIA DE QUE EL INAH INTERVINIERA CON LA SITUACION QUE HAY CON EL CERRO EL TORTUGUERO Y SU CENTRO CEREMONIAL, ENVIE UN CORREO PERO ESTA VEZ NO AL INAH DE TABASCO SI NO AL INAH DE LA CIUDAD DE MEXICO A LO CUAL ME RESPONDIERON COMO A LOS DOS MESES DESPUES DE MI CORREO Y EL DIRECTOR DE MONUMENTOS HISTORICOS DEL PASI ME COMENTO QUE DEBIDO A MI INTERES AHBIA SOLICITADO INFORMACION AL INAH A VILLAHERMOSA, EL INAH AQUI EN NUESTRO ESTADO RE4SPONDIO A LA SEMANA DE LA SOLICITUD Y LE DIJERON AL DIRECTOR DE MONUMENTOS HISTORICOS QUE EFECTIVAMENTE QUE AHI HABIA EXISTIDO UN ASENTAMIENTO Y QUE "DESAFOTUNADAMENTE " YA NO EXISTIA LO CUAL ME DIO MUCHO CORAJE POR QUE EL INAH EN TABASCO COMO INSTITUCION QUE PRESERVA EL LEGADO CULTURAL DE NUESTRO ESTADO NO SIRVE Y NO ES QUE NO SIRVA LA INSTITUCION , SINO QUE NO SIRVEN Y ESTAN DE ADORNO LOS QUE ESTAN COMO DIRECTORES DE LA INSTITUCION ME DA PENA QUE AQUI NO EXIJAN NUESTRAS AUTORIDADES Y QUE PERSONAS IGNORANTES QUE DIRIGEN ESTA INSTITUCUION EN NUESTRO ESTADO SIGAN CANASTEANDO EL DINERO Y SIN HACER NADA POR NUESTRO PATRIMONIO, EN UNO DE LOS CORREO QUE EL INAH DE TABASCO ENVIO AL DIRECTOR DE MEXICO Y A MI, SE DICE QUE AQUI EN EL ESTADO HAY MAS DE 1600 SITIOS ARQUEOLOGICOS, PUEDEN USTEDES CREER ESTO??????? Y DONDE ESTAN?????? ESO ME DIO MAS CORAJE TODAVIA, ¿POR QUE PERMITIMOS QUE GENTE INCOMPETENTE SIGA DEJANDO QUE EXTRANJEROS Y PERSONAS DE NUESTRO MISMO ESTADO Y PASI SIGAN ACABANDO CON NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES Y ARQUEOLOGICAS????? CREANME QUE ESTO NO ME EXTRAÑA QUE TODA LA INVESTIGACION QUE SE ESTA HACIENDO EN EL TORTUGUERO FUE DEBIDO A LA INFORMACION QUE ENVIA A LA CIUDAD DE MEXICO DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO ESTADO Y MUNICIPIO, OJALA Y QUITEN LAS CONCECIONES A LAS GRAVERAS Y DETENGAN LA DESTRUCCION MASIVA DE LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL DE NUESTRO MUNICIPIO Y ESTADO, CREANME QUE SI NO UBIESEN DESTRUIDO PARTE DE LA ZONA QUE ORGULLO SERIA DECIR QUE EN MACUSPANA TENEMOS UNOS DES LOS CENTROS CEREMONAILES MAS IMPORTANTES DEL PERIODO PRECLASICO TARDIO Y QUE LASTIMA QUE NOSSOTROS COMO DUEÑOS DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL PASI NO PORTESTAMOS PARA SEGUIR IMPIDIENDO ESTOS CRIMENES, OJALA Y TODO VAYA VIETO EN POPA .....YO SOY UNA PERSONA QUE SIEMPRE SE PREOCUPA POR ESTE TIPO DE MASACRES ECOLOGICOS Y CULTURALES ES POR ELLO QUE ME DOY A ÑLA TAREA DE HACER ALGO PERO DESAFORTUNADAMENTE HACEN CASO OMISO , LES CUENTO TAMBIEN QUE EN EL ZOPO HAY CAVERNAS CON PINTURAS RUPESTRES Y SE HAN ENCONTRADO VASIJAS DE BARRO , EN FIN , INFINIDADES DE ARTEFACTOS Y UTENSILIOS PREHISPANICOS, DEBEMOS HACER ALGO, ALGUNA MARCHA O ALGO ASI PARA DETENER TODO ESTO..... Y EL QUE CREA QUE LO ESTOY CHOREANDO PUEDEN PASARMESUS CORREO Y LES ENVIO CON GUSTO LOS CORREOS QUE ME ENVIARON DE LA CIUDAD DE MEXICO Y LOS CORREOS QUE YO ENVIE PARA DENUNCIAR LA DESTRUCCION DE LA ZONA ARQUOLOGICA...... ESTAMOS A TIEMPO DE IMPEDIR QUE SE SIGA DESTRUYENDO NUESTRO PATRIMONIO..SALUDOS !!!!!

MIRA YO SI CREO EN LO QUE DICES Y CLARO COMO DICES " EL INAH NO SIRVE O NO HACE NADA" SOLO ESTAN DE ADORNO...CLARO QUE ES VERDAD..ES UNA LASTIMA QUE SOLO SE QUEDEN MIRANDO COMO PERDEMOS DIA CON DIA EL PATRIMONIO CULTURAL...PERO PARA NO EXPANDIRME CON ESTO LES DIRE TODO....

NO QUIERO SER NEGATIVO CON NUESTRO BELLO ESTADO PERO SOLO FIJENSE LA FECHA QUE ES...2011....ESTAMOS A PUNTO DE PERDER EL TORTUGUERO....LOS PANTANOS DE CENTLA POR LA GRACIA DE PEMEX AHORA TAMBIEN ESTAN EN PELIGRO....TALAN LOS ARBOLES DE PLAZA DE ARMAS...ESTAN EN PELIGRO LOS 1200 ARBOLES DE AVENIDA INDUSTRIA NACIONAL...SE VIENEN ABAJO EDIFICIOS COLONIALES O HISTORICOS SIN NINGUNA RAZON...OSEA...¿ SEGUIREMOS ASI? SI SEGUIMOS DESTRUYENDO NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, NATURAL E HISTORICO...¿ DESPUES QUE PRESUMIREMOS COMO ESTADO? NO TENEMOS MUCHO TURISMO...Y DESPUES DE ESTO..¿LO TENDREMOS? DE VERDAD QUE LA SITUACION ACTUAL NO ES NADA AGRADABLE...MUCHAS MUUUCHAS COSAS EN EL ESTADO ESTAN EN RIESGO...Y LO PEOR DE TODO "NADIE HA VISTO NADA" :ohno:

Alex-ls
April 25th, 2011, 03:17 AM
Alguien sabe cuando abren Aurrerá?? ya veo bastante avanzada la obra, nomas no he subido fotos por que no he pasado por ahí, por parte de los de Chedraui pues veo que les dieron como una semana de vacaciones, solo han puesto unas cuantas partesitas de la estructura, espero que mañana lunes ya veamos gente trabajando de nuevo :D

Maku_Red
April 26th, 2011, 12:01 AM
Amigos les comparto esta foto que tomé este fin de semana que anduve en Macuspana, es del avance de la plaza Chedrahui

http://img155.imageshack.us/img155/1772/dsc01404d.jpg

Maku_Red
April 26th, 2011, 12:10 AM
Esta es del centro de Convivencia

http://img69.imageshack.us/img69/2593/dsc01405cq.jpg

Y estas del centro cultural social y...no sé que mas
Huapinol
http://img717.imageshack.us/img717/7058/dsc01407q.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/1034/dsc01408uk.jpg

Una disculpa por las fotos ya que no son las mejores tomas pero es que iba en una camioneta en movimiento jeje

J_c@rlos
April 26th, 2011, 01:22 AM
Salu2...
Grandes fotos, y mucha informacion nueva durante estos 4 dias de asueto.
Les cuento,,, si no estan montando montenes en la plaza chedarui, es porque primero las estan pintando de blanco, y tambien estan haciendo una pequeña barda en medio.
Con respectos a las graveras que hay en el cerro,,, dejenme les cuento. Yo vengo de esa zona, conozco perfectamente el cerro tortuguero, inclusive lo he cruzado. efectivamente, el cerro tortuguero este lleno de misticismo, se dice que era el centro mas grande e importante de los mayas. se dice tambien, que los dueños de "landy rubio" como se les conoce, tienen una zona exclusiva en sus casas (((la casa esta cerca del cerro, donde se deslavo hace años a mataron a muchas gentes))) estan a lado de ruinas y cosas asi, las tienen cercadas para que las gente no lo vea... Se los digo con el 100%%% de verecidad, tengo a conocidos que trabajan y trabajaron alli, y me lo dijeron, esto hace ya muchos años. Asi que les confirmo que efectivamente hay zonas importantismas, zonas que deberian estar PROTEGIDAS,,, no q por el hecho de ser rico y poder pagar hectaraes completas, te adueñes de zonas arqueologicas...
Otra cosa Alex... Efectivamente, a como dije hace rato, el cerro el tortuguero este lleno de leyendas, y mucho pero mucho misticismo. Relatos veridicos contados por mi querido abuelo "Varo" donde me decia que antes se aparecia una criatura a la que llamaban "El salvaje" esa cosa,,, cuenta la leyenda, que se te aparecia, y que te "robaba, te perdia" pero el secreto para que uno escapara de es "Ser" , era que uno se pusiera a bailar y bailar, xq " el salvaje" no tenia "canillas" y reia y reia al verte bailar y se caia al suelo, y no se podia parar,,, al carecer de canillas, y alli era la oprtunidad para uir. Mi madre me contaba tambien, que antes era muy comun en lugares encantados, ver a los "duendes" jugando en el monte, a plena luz del dia, sin miedo ni nada, relatos veridicos que siempre que me erizaron la piel.
Tambien conozco a un trotamundos jejeje, enserio,,, es un verdadero aventurero, y me a platicado que enmedio del cerro,,, mas bien dicho. para ser exactos, alla por donde inicia al cerro hay cuevas, y practicamente es un camino donde es como un arrollito en todo el camino pues, dice este cuate que por decirlo asi... El cerro el tortuguero tecnicamente esta hueco, que esa cueva tecnicamente esta en todo el cerro, tardo 3 dias adentro del camino, con eso les digo todo. Otra cosa,,, esta preciosa la laguna que esta del otro lado del cerro, alli hay pejelagarto, lagarto y mojarras. Se llama "El Balzon"
Cuando inaguren el bar la estacion,,, podriamos organizar una convencion y una noche de copas entra todos los integrantes del foro, para platicar y conocernos personalmente. Bueno, es una idea. Salu2

jexx94
April 26th, 2011, 03:12 AM
Salu2...
Grandes fotos, y mucha informacion nueva durante estos 4 dias de asueto.
Les cuento,,, si no estan montando montenes en la plaza chedarui, es porque primero las estan pintando de blanco, y tambien estan haciendo una pequeña barda en medio.
Con respectos a las graveras que hay en el cerro,,, dejenme les cuento. Yo vengo de esa zona, conozco perfectamente el cerro tortuguero, inclusive lo he cruzado. efectivamente, el cerro tortuguero este lleno de misticismo, se dice que era el centro mas grande e importante de los mayas. se dice tambien, que los dueños de "landy rubio" como se les conoce, tienen una zona exclusiva en sus casas (((la casa esta cerca del cerro, donde se deslavo hace años a mataron a muchas gentes))) estan a lado de ruinas y cosas asi, las tienen cercadas para que las gente no lo vea... Se los digo con el 100%%% de verecidad, tengo a conocidos que trabajan y trabajaron alli, y me lo dijeron, esto hace ya muchos años. Asi que les confirmo que efectivamente hay zonas importantismas, zonas que deberian estar PROTEGIDAS,,, no q por el hecho de ser rico y poder pagar hectaraes completas, te adueñes de zonas arqueologicas...
Otra cosa Alex... Efectivamente, a como dije hace rato, el cerro el tortuguero este lleno de leyendas, y mucho pero mucho misticismo. Relatos veridicos contados por mi querido abuelo "Varo" donde me decia que antes se aparecia una criatura a la que llamaban "El salvaje" esa cosa,,, cuenta la leyenda, que se te aparecia, y que te "robaba, te perdia" pero el secreto para que uno escapara de es "Ser" , era que uno se pusiera a bailar y bailar, xq " el salvaje" no tenia "canillas" y reia y reia al verte bailar y se caia al suelo, y no se podia parar,,, al carecer de canillas, y alli era la oprtunidad para uir. Mi madre me contaba tambien, que antes era muy comun en lugares encantados, ver a los "duendes" jugando en el monte, a plena luz del dia, sin miedo ni nada, relatos veridicos que siempre que me erizaron la piel.
Tambien conozco a un trotamundos jejeje, enserio,,, es un verdadero aventurero, y me a platicado que enmedio del cerro,,, mas bien dicho. para ser exactos, alla por donde inicia al cerro hay cuevas, y practicamente es un camino donde es como un arrollito en todo el camino pues, dice este cuate que por decirlo asi... El cerro el tortuguero tecnicamente esta hueco, que esa cueva tecnicamente esta en todo el cerro, tardo 3 dias adentro del camino, con eso les digo todo. Otra cosa,,, esta preciosa la laguna que esta del otro lado del cerro, alli hay pejelagarto, lagarto y mojarras. Se llama "El Balzon"
Cuando inaguren el bar la estacion,,, podriamos organizar una convencion y una noche de copas entra todos los integrantes del foro, para platicar y conocernos personalmente. Bueno, es una idea. Salu2

Wow que bellas historias..!! sin duda el cerro el tortuguero es un lugar de mucho misticismo a como dices.,..y pss estaria bn platicar en una reunion..Salu2!!

Jlink2
April 26th, 2011, 05:03 AM
veo la foto d la plaza chedraui y no creo ke entre un chedraui cn plaza ai -.- kisas solo agan el chedraui y unos cuantos locales.
por otro lado m tiene decepcionado que ya va para un mes que salio la note de la modernizacion del transporte publico y asta hoy no an echo nada sige el mismo desorden de los tricicleros y las calles en mal estado la vd estoi decepcionado de mi ciudad ayudenme a ke se valla esa decepcion u.u

alonso.0208
April 26th, 2011, 06:57 AM
^^ es obvio creo que eso no es plaza es un simple chedraui con unos locales adentro como todo super mercado pero bueno... ver para creer :lol:

arq.ocpe
April 26th, 2011, 07:52 AM
BUENO NO PODEMOS ADELANTARNOS A ALGO QUE NO TENEMOS LAS CERTEZA DE QUE SEA CIERTO O FALSO, TAL VEZ EN NUESTRA DESESPERACION DE VER AVANCES NOS ESTAMOS ADELANTANDO AL HECHO DE QUE NO ES UNA PLAZA COMO LES DIGO EXISTEN TODAS LAS POSIBILIDADES DE QUE SEA CON PLAZA O DE QUE NO SEA, NO NOS QUEDA DE OTRA MAS QUE ESPERAR, TAL VEZ SI NO ES CON PLAZA PODRIA PASAR LO QUE PASO CON SUPER CHE Y MI BODEGA AURRERA QUE NO CUMPLIERON CON LAS ESPECTATIVAS Y TUVIERON QUE AMPLIAR SUS TIENDAS , EN ESTE ASO CHEDRAUI TUVO QUE INVERTIR EN UNA TIENDA MAS GRANDE PARA EL MUNICIPIO, Y CON CHANCE Y SUCEDA LOS MISMO Y NO LES QUEDARA DE OTRA MAS QUE CONSTRUIR UNA PLAZA, PERO ESPEROMOS A VER QUE PASA..........SALUDOS !!!!

arq.ocpe
April 26th, 2011, 07:55 AM
Wow que bellas historias..!! sin duda el cerro el tortuguero es un lugar de mucho misticismo a como dices.,..y pss estaria bn platicar en una reunion..Salu2!!

MUY BUENA TU INFORMACION AMIGO, DEBEMOS HACER ALGO PARA SALVAR LA ZONA, POR QUE SI ES UNA ZONA MAYA MUY IMPORTANTE , NO ME CABE LA MENOS DUDA QUE HAY MUCHISIMO MAS QUE CONOCER, TENGO LA CERTEZA QUE LO QUE SE HA DESTRUIDO ES UNA MINIMA PARTE Y SE PUEDE LOGRAR RESCATAR AUN.

:banana:

arq.ocpe
April 26th, 2011, 07:56 AM
POR CIERTO QUE SABEN DEL BAR LA ESTACION?? HE PASADO POR AHI Y NO VEO NADA, SIGUE ABANDONADO

kragen
April 26th, 2011, 04:06 PM
Pues tambien estoy en lo mismo del BAR LA ESTACION :cheers:, le volvi a preguntar a mi cuate que se lleva con los dueños del BAR y me comento que SI VA ENTRAR A MACUSPANA pero que no sabe porque la demora.

Y sobre lo del Chedrahui pues hasta lo ultimo que se sabe es que si viene con PLAZA, pero no hay que desesperarse compañeros foristas, se entiende que queremos que este YA ARMADO TODO pero no es asi, lo llevan despacio quizas xq ya tienen una tienda en la ciudad. Y no urge tanto... :lol:

Pero TRANKILOS ...
Ya tendremos 1 Chedrahui Plaza y el Super Che que ya esta :banana:

Y tambien esperando a que se confirme la entrada de SAMS CLUB a MACUSPANA

CHEDRAHUI: 1 Hipermercado (construccion) y 1 Super Che
AURRERA: 1 Bodega Aurrera y 1 Mi Bodega Aurrera (ambos en construccion)
SORIANA: Por confirmar fecha de inicio y lugar
SAMS CLUB: Por confirmar** (en platicas para que se establesca)

Y en cuanto al comentario de ALONSO.. No se si lo hizo en tono de burla x lo que dijo JLINK. Y si lo hizo pues ni modo que mala onda :bash: Saludos

Alex-ls
April 26th, 2011, 04:40 PM
Para mi que sí es un Chedraui con plaza, yo que lo he visto desde arriba vi que la estructura del chedraui abarca como 11,000 metros cuadrados y tiene como unos cuadros dibujados en lo que es el frente de la tienda los cuales podrían ser unos locales (los que van al frente de chedraui) al terreno le sobran como 21,000 metros, no creo que dejen tanto estacionamiento, desde arriba ya se aprecia la distribución de la plaza, el chedraui no tiene una forma cuadrada, sino que se asemeja a un romboide y hasta parece que estará atravesado, a mi se me hace que si es una plaza, por que sí se dan cuenta en la foto que puso el compañero maku red a un costado de chedraui se te una parte donde está el terreno planito, podría ser que ahí pusieran un pasillo con locales, tendremos que esperar para estar 100 por ciento seguros... A ver si la próxima semana le tomo unas fotos de la estructura de la construcción, para que se den una idea de lo que les hablo. Saludos :D

Comal Mall
April 26th, 2011, 08:41 PM
Sam's en Macuspana? Y esto donde salió? Igual ya se ha rumorado para Comalcalco, pero pues hasta no ver confirmacion oficial no creer, ademas el de Cárdenas esta muy reciente y si es asi, Macuspana seria la ciudad mas pequeña donde se instale un Sam's despues de Cardenas o Tuxpan, y eso que ya rebasa los 100,000 hab.

Jlink2
April 26th, 2011, 09:29 PM
pues kisas no tanto por el tamaño de la ciudad si no por el nivel economico de la misma por eso es que esta en platicas el sams de macuspana, por cierto una amiga mia iso la maqueta del fraccionamiento jardines de macuspana y las casas estan mui bonitas el problema es cuando iniciaran la construccion por que el otro fraccionamiento el campestre esmeralda al parecer ia no se iso.

arq.ocpe
April 26th, 2011, 10:38 PM
PUES MIREN POCO DESPUES DE QUE SE ANUNCIO OFICIALMENTE EL CHEDRAUI, UN AMIGO QUE TRABAJA EN EL CEDIS CHEDRUI QUE ESTA POR EL HOTEL HILTON , ME COMENTO QUE EL ESTUVO EN LUNA JUNTA EN XALAPA VERACRUZ Y ME DIJO QUE AHI PRESENTARON EL PROYECTO DE CHEDRAUI MACUSPANA Y ME DIJO QUE VENIA CON PLAZA Y CINE, ABRA QUE ESPERAR.... ASI QUE NO HAY QUE DESESPERARSE.

arq.ocpe
April 26th, 2011, 10:43 PM
POR CIERTO LO DE SAMS LO DIJO EL PRESIDENTE PERO NO ESTA CONFIRMADO DIJO QUE ESTA EN PLATICAS CON LA CADENA PARA QUE SE INSTALEN EN EL MUNICIPIO, EL HECHO DE QUE EN COMAL HAYA MAS COMERCIO NO QUIERE DECIR QUE MACUSPANA NO TENGA LA CAPACIDAD DE TENERLOS, AQUI DESAFORTUNADAMENTE LOS PRESIDENTES QUE HAN ENTRADO ES SOLO A DESCALFAR EL PUEBLO PERO TENEMOS LA CAPACIDAD DE TENER ESAS TIENDAS Y AUN MAS ,TENEMOS MENOS POBLACION QUE EN COMALCALCO PERO ESTAMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS POR SER UN MUNICIPIO PETROLERO Y TENER MUNICIPIOS VECINOS A POCA DISTANCIA, TODO ES CUAESTION DE PROMOVER CON LAS CADENAS IMPORTANTES DEL PAIS, DICEN QUE QUERER ES PODER Y MACUSPANA SEGUIRA AVANZANDO , DE NO SER ASI ESTAS EMPRESAS INVERTIRIAN EN EL MUNICIPIO, PUES TENEMOS EN PROYECTO LOS DOS FRACCIONAMIENTOS A LA ENTRADA MACUSPANA Y EL PROYECTO TORTUGUERO 2020 Y AHORA A VER QUE PASA CON LO DEL SITIO ARQUEOLOGICO EL TORTUGUERO QUE SE VE QUE SI HAY INTERES POR PARTE DEL INAH Y DEL GOBIERNO , OJALA Y SE DE ESTE BUEN PROYECTO PARA EL MUNCIPIO

Alex-ls
April 27th, 2011, 12:57 AM
Asi es, una ventaja del municipio de macuspana es que mas de la mitad de la población municipal vive en zonas urbanas a escasos minutos de la cabecera municipal, somos un municipio mas urbano que rural, de hecho Macuspana es el unico municipio en el que hay dos poblaciones con el rango de ciudad (Macuspana y Ciudad Pemex) y tenemos la villa mas grande del estado (San carlos)...

No se en que se basen los estudios de factibilidad de los Sams Club pero yo lo veo casi imposible tanto para macuspana como para comalcalco, la ciudad mas pequeña donde hay un Sams es Cárdenas con 90,000 habitantes y comal tiene 40,000 y Macuspana 38,000 así que lo veo muy dificil...

Por cierto el Chedraui de Macuspana va a ser el primer hipermercado en una ciudad de menos de 40,000 habitantes.

GGR
April 27th, 2011, 03:02 AM
Cardenas tiene 99,000 habitantes si no me equivoco!!!!!

Jlink2
April 27th, 2011, 04:39 AM
ske chedraui como vio la afluencia de otros municipios ke tiene macuspana por eso decidio instalarse aki por cierto como va el aurrera?

GGR
April 27th, 2011, 05:32 AM
Oigan muchachos!!!!!!!! Ya Calificaron nuestros Edificios de Villahermosa???????

Les dejo los Link para que Califiquen!!!!!!!:

Torre Atenas:
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=301471

Torre Empresarial:
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=303368

Torre Zafiro:
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=304512

Alex-ls
April 27th, 2011, 06:01 AM
Cardenas tiene 99,000 habitantes si no me equivoco!!!!!

Tache :lol: tiene 91,558 es bastante grande, ha crecido bastante estos años :D

ske chedraui como vio la afluencia de otros municipios ke tiene macuspana por eso decidio instalarse aki por cierto como va el aurrera?

Ya casi, le doy un mes para que lo abran, hoy que pasé estaban haciendole pruebas a las luces del interior, solo que no se veian por que tienen unas lonas adentro que no dejan ver, pero sobre ellas pude ver unas cuantas luces en el techo, hoy me parecio ver que están ampliando en la parte de atras y a un costado, creo que al costado van a poner la bodega y el area de descarga para los trailers :D

:banana: estoy emocionado :lol:

Alex-ls
April 27th, 2011, 06:02 AM
Oigan muchachos!!!!!!!! Ya Calificaron nuestros Edificios de Villahermosa???????

Les dejo los Link para que Califiquen!!!!!!!:

Torre Atenas:
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=301471

Torre Empresarial:
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=303368

Torre Zafiro:
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=304512

Ya voté, le di un 10 a cada una de ellas, gracias por la invitación :D

GGR
April 27th, 2011, 06:33 AM
:( reprobe estadisticas jejejejejejejeje, por cierto gracias por votar en las calificaciones de los edificios, jejejejeje yo en todas igual puse 10, por que la verdad si estan chulos los edificios!!!!! :banana:

Antonio Naiszer Cano
April 27th, 2011, 02:25 PM
http://img90.imageshack.us/img90/5184/feriakko.jpg (http://img90.imageshack.us/i/feriakko.jpg/)

Inician eventos de la Pre-Feria del Chocolate Comalcalco 2011
El jueves 28 de abril en la hacienda “La Luz” se presentarán las representantes de los centros integradores ante los medios de comunicación. El domingo 1 de mayo se llevará a cabo la imposición de bandas, el miércoles 4 el desfile de carros alegóricos y el domingo 8 la elección de la Flor del Cacao.

Jlink2
April 27th, 2011, 08:12 PM
por cierto algien sabe dnde sera la feria de macuspana? io creo ke será ai en el terreno que esta por la col. divino misterio rumbo al conalep veo ke ai una aplanadora poniendo caminos d grava

Alex-ls
April 27th, 2011, 08:58 PM
por cierto algien sabe dnde sera la feria de macuspana? io creo ke será ai en el terreno que esta por la col. divino misterio rumbo al conalep veo ke ai una aplanadora poniendo caminos d grava

100% confirmado que la feria será en ese terreno... ya vas a ver el tráfico que se va a armar si nada mas en unos 500 metros están el Centro de convivencia, el parque guapinol sumale la feria, el lienzo charro, y tomando en cuenta que esa parte es el paso obligado para los que vienen de Ciudad Pemex y San Carlos eso va a ser un caos total, ya vas a ver que la cola de carros va a llegar hasta Chedraui, por suerte aún no está terminado por que si lo estubiera el trafico sería muchisimo peor... pobre de los de nueva imagen, yo quisiera que ahí pusieran un Mercado Soriana y un Cinemex, ojalá se me cumpla en un futuro no muy lejano :D

franki_world
April 27th, 2011, 09:05 PM
cardenaz el municipio tiene 230 mi hab
y la ciudad debe tener cerka de los 100 mil hab

Alex-ls
April 27th, 2011, 09:15 PM
cardenaz el municipio tiene 230 mi hab
y la ciudad debe tener cerka de los 100 mil hab

Según el censo 2010 del Inegi Cárdenas tiene la siguiente población:
En El Municipio: 248,481 habitanes
En La Ciudad: 91,558 habitantes

Es el segundo municipio más poblado del estado, seguido de Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana... huimanguillo entra sobre Macuspana y pisandole los talones a Comalcalco por el tamaño, ya que es el municipio más grande del estado, el municipio de Huimanguillo es casi del tamaño del estado de Colima :nuts: :D

arq.ocpe
April 27th, 2011, 10:35 PM
HUIMANGUILLO ES MAS GRANDE QUE MACUSPAN EN EXTENSION TERRITORIAL PRIMERO ES EL CENTRO SEGUIDO DE CARDENAS, COMALCALCO Y MACUSPANA EN LO QUE SE REFIERE AL DESARROLO DE LA CIUDAD Y EN POBLACION PERO LO REITERO ES EN POBLACION QUE HABITA EN LA CIUDAD, HUMAGUILLO ES L MUNICIPIO MAS GRANDE PERO ES PEQUEÑA SU CIUDAD Y LA CANTIDAD DE HABITANTES.

arq.ocpe
April 27th, 2011, 10:37 PM
POR CIERTO , EFECTIVAMENTE LA FERIA SERA EN EL TERRENO QUE ESTA POR LA CURVA DEL CONALEP, EN LA COLONIA EL DIVINO MISTERIO, ESO SERA UN CAOS, PERO EN FIN LOS PRESIDENTES QUE NOS GOBIERNAN HACEN LO QUE QUIEREN Y NOSOTROS COMO SIEMPRE NUNCA PROTESTAMOS.

Jlink2
April 28th, 2011, 03:03 AM
raios io vivo en nueva imagen u.u ia me imagino el caos ke orror u.u

Alex-ls
April 28th, 2011, 06:24 AM
raios io vivo en nueva imagen u.u ia me imagino el caos ke orror u.u

Ya vas a ver el tráfico de la zona, tendrás que dejar tu coche en el estacionamiento de la comisión y caminar hasta tu casa para evitar el tráfico :lol: eso me tocó vivirlo hace como 10 años cuando vivía en el conalep y se calló el puente, en ese entonces tenía como 8 años, recuerdo que dejábamos el coche en un terreno baldío que estaba por el convivencia y caminábamos hasta la casa de mi abuela que vivía en el divino misterio, en ese entonces era la única casa y no había parque ni lienzo charro ni tienditas ni nada, ahora todo es diferente, yo que desde hace años frecuento esa zona la he visto crecer, lo bueno va a ser que hasta caminando llega uno a la feria, una pregunta ¿¿Es cierto que hicieron más casas en Nueva Imágen??

Alex-ls
April 28th, 2011, 08:15 AM
Tomé unas fotos de Chedraui, Aurrerá y el Centro de justicia, ya las subi a mi cuenta de Imageshack, pero ya es tarde, mañana las pongo :)

Jlink2
April 28th, 2011, 06:06 PM
una pregunta ¿¿Es cierto que hicieron más casas en Nueva Imágen??
efectivamente si icieron mas casas en nueva imagen pero ia no por parte de pemex si no por otra compania, pero la vd estan bonitas y el fraccionamiento se ve mas grande.

Jlink2
April 28th, 2011, 06:07 PM
sorry no supe como hacer eso de que otro postea y tu lo pones en tu post y aparece el nombre de la persona que lo posteo y ya uno pone su respuesta

Alex-ls
April 28th, 2011, 06:50 PM
sorry no supe como hacer eso de que otro postea y tu lo pones en tu post y aparece el nombre de la persona que lo posteo y ya uno pone su respuesta

Ah mira nada más no borres lo que dice [quote =alex-ls; y un código] bla bla bla bla [/ quote] entre los Quotes dejas nada mas el comentario al que vas a responder :)

Jlink2
April 28th, 2011, 09:20 PM
aa okis muchas gracias

Alex-ls
April 29th, 2011, 01:26 AM
Hoy pasé por Aurrerá, ya están instalando el sistema de Aire Acondicionado, ya las basrdas están terminadas y ya cubrieron el espacio que hay entre el techo y los muros, hoy había una grua que estaba subiendo la parte del frente de la tienda, me refiero a la cosa esa de color verde que está en la entrada de todas las Bodegas Aurrerá que dice el nombre de la tienda, parece que en el interior ya están poniendo el piso, en las fotos que subiré podrán apreciar que en el interior ya están colocadas las luces y que a un costado de la tienda están haciendo algo raro, están colando castillos, no se para que sea, me imagino que ha de ser el area de carga y descarga de los trailers...

Fotos a continuación...

Alex-ls
April 29th, 2011, 01:40 AM
Bodega Aurrerá Macuspana
28 de Abril del 2011

http://img820.imageshack.us/img820/7317/foto4583.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/5650/foto4598.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/4553/foto4596.jpg

http://img863.imageshack.us/img863/4757/foto4595.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/8710/foto4594.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/6111/foto4592.jpg
^^ en esta foto no se ve la tienda completa.

http://img851.imageshack.us/img851/3351/foto4588.jpg
^^ Alguien sabe que es eso de atrás??

Maku_Red
April 29th, 2011, 02:12 PM
Excelente actualización Alex, esto va que vuela, ya casi está listo jeje:banana::banana:

Alex-ls
April 29th, 2011, 03:21 PM
Excelente actualización Alex, esto va que vuela, ya casi está listo jeje:banana::banana:

Solo un mes, creo que por ahí habían dicho que la tienda abriria sus puertas a principios de junio, por lo que vi solo faltan detalles como el piso, los anaqueles, las cajas, la red eléctrica y el estacionamiento, aun que a un costado están haciendo algo, pero no me ubico que sea...

Jlink2
April 29th, 2011, 05:36 PM
si que van rapido pero aun no empiezan a construir la parte de enfrente ami m interesa saver que es lo que aran enfrente digo ia se que es estacionamiento pero con las excavaciones que ai enfrente se ve que será algo mas aparte del letrero de bodega aurrera

Alex-ls
April 29th, 2011, 05:47 PM
si que van rapido pero aun no empiezan a construir la parte de enfrente ami m interesa saver que es lo que aran enfrente digo ia se que es estacionamiento pero con las excavaciones que ai enfrente se ve que será algo mas aparte del letrero de bodega aurrera

Pues fijate que maku_red puso unas fotos de Altabrisa, en la cual aparecia en el terreno del estacionamiento algo muuuuy parecido a lo que hay en el estacionamiento de Bodega Aurrerá aquí en Macuspana y alguien por ahí respondió que es una cisterna, la cual está dividida en varias "Camaras de agua" cada una conectada con otra, para tener el mismo nivel de agua, ayer que pasé por Aurrerá vi que ya la terminaron, y obviamente estará enterrada, pero parece que aún falta que rellenen el terreno del estacionamieto por que al parecer quedará mucho mas alto que el nivel de la calle, esto para evitar inundaciones, que no creo que se inunde, la inundacion mas fuerte que fue en el 2007 solo provocó un encharcamiento en esa calle, pero hasta ahorita nada de inundaciones en Macuspana...

Alex-ls
April 29th, 2011, 11:13 PM
Aaa se me olvidaba!! Av. Alatorre está estrenando pintura y le están dando un buen mantenimiento, está quedando súper bien, pintaron las guarniciones, le dieron mantenimiento a las lamparas, están componiendo el Parque y dandole mantenimiento al lienzo Charro, todo esto con motivo que por esos rumbos será la feria, al rato subo unas fotos :D

J_c@rlos
April 29th, 2011, 11:40 PM
Hola amigos... Ayer hable con un amigo,,, una fuente cercanisisisima acerca del terreno de san carlos, y me dijo que la tienda que van a ser en san carlos es:
MI BODEGA AURRERA.
Si amigos,,, Walmart va a entrar con ganas a Macuspana, y tambien me dijo que para Junio la inaguran, eso lo veremos... Salu2

Alex-ls
April 30th, 2011, 12:15 AM
Hola amigos... Ayer hable con un amigo,,, una fuente cercanisisisima acerca del terreno de san carlos, y me dijo que la tienda que van a ser en san carlos es:
MI BODEGA AURRERA.
Si amigos,,, Walmart va a entrar con ganas a Macuspana, y tambien me dijo que para Junio la inaguran, eso lo veremos... Salu2

Gracias por la noticia, al parecer Walmart vio con buenos ojos a nuestro municipio, en este año van a abrir 2 Tiendas Aurrerá en Macuspana, me imagino que la fecha de Apertura es para Julio, no creo que la tienda la hagan en un mes o no se, como es mas pequeña que un Aurrrerá Normal a lo mejor en 3 meses está lista, es una buena inversión para San Carlos, me impresiona que Walmart entre tan de lleno a nuestro municipio, por lo general entran con una tienda y mucho tiempo después ponen otra sucursal, pero aquí en Macuspana va a llegar con dos sucursales, ignauradas casi al mismo tiempo... eso habla bien de nuestra ciudad :D

Alex-ls
April 30th, 2011, 01:00 AM
Aaa se me olvidaba!! Av. Alatorre está estrenando pintura y le están dando un buen mantenimiento, está quedando súper bien, pintaron las guarniciones, le dieron mantenimiento a las lamparas, están componiendo el Parque y dandole mantenimiento al lienzo Charro, todo esto con motivo que por esos rumbos será la feria, al rato subo unas fotos :D

Aquí están las fotos del mantenimiento que le están dando a la zona por donde será este año la feria de Macuspana, creo que tambien en estos dias va a ignaurar el Centro de Convivencia, solo que aun no hay una fecha formal, por lo general pasan voceando unos dias antes...

Av. Alatorre:
http://img819.imageshack.us/img819/6108/foto4660.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/4282/foto4661.jpg

Por el Centro de Convivencia
http://img684.imageshack.us/img684/4513/foto4662.jpg

Cruce de Av. Alatorre con Av. Circunvalación
http://img694.imageshack.us/img694/7001/foto4676.jpg
^^ le falta una buena pintadita al semaforo, no se para que lo apagaron, tan bien que estaba...

Cruce de Alatorre con Juárez (Chedraui Y La Ganadera)
http://img402.imageshack.us/img402/4166/foto4674.jpg

arq.ocpe
April 30th, 2011, 01:34 AM
Solo un mes, creo que por ahí habían dicho que la tienda abriria sus puertas a principios de junio, por lo que vi solo faltan detalles como el piso, los anaqueles, las cajas, la red eléctrica y el estacionamiento, aun que a un costado están haciendo algo, pero no me ubico que sea...

DEL LADO DEL MACUCO ES EL ESTACIONAMIENTO , YO PREGUNTE Y ESO ME DIJERON LOS TRABAJADORES, Y UNA SISTERNA QUE SERVIRA PARA EL EQUIPO CONTRA INCENDIOS, POR ESO ESTABAN EXCABANDO HACE UN PAR DE MESES.

Jlink2
May 1st, 2011, 02:09 AM
me da coraje que en la ciudad hayan varios semaforos sin funcionar y saven porke no funcionan? porque unos cuantos ganaderos sancarleños le dijeron al presidente ke los apagara por que solo quitaban tiempo y aora por eso no funcionan, tanto que hacen falta

Alex-ls
May 1st, 2011, 08:52 AM
me da coraje que en la ciudad hayan varios semaforos sin funcionar y saven porke no funcionan? porque unos cuantos ganaderos sancarleños le dijeron al presidente ke los apagara por que solo quitaban tiempo y aora por eso no funcionan, tanto que hacen falta

Eso si lo vi mal, aparte que apagaron los semáforos que mas se necesitan, apagaron del del Cruce de Av. Alatorre con Av. Circunvalación y también el del Cruce del Blvd. Carlos Pellicer con Paseo José N. Rovirosa, otra cosa que me enoja es que el Semaforo de Juárez con Rayón (por la taqueria montero) está parpadeando a las 7de la noche :bash: y el del Reloj está todavia encendido a las 2 de la madrugada :bash: aparte quitaron el que estaba en la esquina donde está Fujifilm, 3 Hermanos, Santory y Super City a pesar de estar en pleno parque Central...

Si no fuera por Chedraui hubieran dejado apagado el Semaforo de Super che... y hasta eso, ese no se necesita tanto y ahí está funcionando.

Otro que apagaron es el del Cruce del Paseo con Calle lázaro Cárdenas, donde está Famsa y Elektra de la salida... Es un martirio salir desde la calle de Famsa con rumbo a Villahermosa, en vez de ir avanzando mas nos estamos indiando, luego luego en los semaforos si iban a doblar a la derecha se ponian en el lado izquierdo y se te atravesaban... eso como me daba coraje... :bash: hace falta una buena campaña de conscientización vial en nuestro pueblucho, pero primero debemos de conscientizar a nuestro presidente :ohno:

Alex-ls
May 1st, 2011, 08:54 AM
Por cierto tengo unas buenas fotos de la construcción de Chedraui, namas que ya son las 2 de la madrugada, mañana las subo, fueron tomadas a escasos 2 metros de la acción :lol: estaban colando unos muros y soldando las estructuras del techo :D

Maku_Red
May 2nd, 2011, 12:55 AM
Ponlas Alex, queremos verlas jeje

Alex-ls
May 2nd, 2011, 02:33 AM
Chedraui Macuspana
30/Abril/2011
http://img801.imageshack.us/img801/9645/foto4686.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/6332/foto4687.jpg

http://img691.imageshack.us/img691/6069/foto4688.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/6479/foto4689.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/1587/foto4693.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/5509/foto4691.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/5130/foto4692.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/4115/foto4723.jpg http://img836.imageshack.us/img836/8834/foto4690.jpg

Y la mejor foto para lo último :D
http://img840.imageshack.us/img840/9493/foto4722.jpg

Alex-ls
May 2nd, 2011, 02:38 AM
Bodega Aurrerá Macuspana
30/Abril/2011

Ahí se ve que ya pusieron la parte donde va el nombre de la tienda y están aplanando el
terreno del estacionamiento, esta foto la tome desde el macuco sobre la barda de madera.
http://img197.imageshack.us/img197/2785/foto4706.jpg

Aurrerá, Coppel y La Plaza desde el otro lado de la Laguna, esa zona cada vez cobra más vida
http://img219.imageshack.us/img219/3880/foto4719.jpg

Otra foto De Aurrerá, Coppel y La Plaza
http://img197.imageshack.us/img197/882/foto4738.jpg

Maku_Red
May 2nd, 2011, 03:35 AM
Excelente labor Alex, muy buenas fotos, vaya que van rápido con el Chedrahui y con el Aurrerá ni se diga, ya está casi listo.

Alex-ls
May 2nd, 2011, 03:49 AM
Excelente labor Alex, muy buenas fotos, vaya que van rápido con el Chedrahui y con el Aurrerá ni se diga, ya está casi listo.

Si, van bien rápido, hoy pasé por Aurrerá y Chedraui, en Aurrerá me pareció ver que ya pusieron el piso y aparte de la tienda están haciendo en el costado izquierdo la bodega y los andenes de los trailers, en Chedraui alcancé a ver por arriba de la lona una barda que están levantando, en realidad no se si sea una barda, ya que las lonas negras no dejan ver hacia el interior del terreno, me gustaria saber siempre que llegará junto con Chedraui, yo muero por que llegue un Cine como el de Comal... a ver si mañana puedo tomarle unas fotos desde arriba para ver que onda con la distribución de la plaza...

Ivan Castillo Najera
May 2nd, 2011, 07:38 AM
Definitivamente ese tamaño es de unAurrera normal amigos no dejen creer por los que dicen sera un mi bodega y los de walmart de por si son muy rapidos aunque creo que en Macuspana lo estan haciendo aun mas se ve que les urge abrir pero ya jeje lo cual e slogico por el crecimiento que ha tenido la ciudad y que solo cuenta con un super che para abastecer todo el municipio y el chedraui va mas lento pero seguro Saludos a todo Macuspana y felicidade spor su gran progreso ya lei que hatsa un mi bodega construiran en San Carlos eso habla muy bien de la economia y de lo que piensan las industrias del municipio y si ojala llegue un mi cine o un mmcinemas a macuspana para que ya no vayan a Villa Saludos amigos de Macuspana

Alex-ls
May 2nd, 2011, 10:29 PM
Definitivamente ese tamaño es de unAurrera normal amigos no dejen creer por los que dicen sera un mi bodega y los de walmart de por si son muy rapidos aunque creo que en Macuspana lo estan haciendo aun mas se ve que les urge abrir pero ya jeje lo cual e slogico por el crecimiento que ha tenido la ciudad y que solo cuenta con un super che para abastecer todo el municipio y el chedraui va mas lento pero seguro Saludos a todo Macuspana y felicidade spor su gran progreso ya lei que hatsa un mi bodega construiran en San Carlos eso habla muy bien de la economia y de lo que piensan las industrias del municipio y si ojala llegue un mi cine o un mmcinemas a macuspana para que ya no vayan a Villa Saludos amigos de Macuspana

Ahora ya está mas que confirmado que el Aurrerá será formato Normal, es que cuandp deciamos que era un Mi Bodega Aurrerá aún estaban poniendo la estructura, pero conforme fue pasando el Tiempo la estructura de la tienda siguió creciendo hasta llegar a la orilla de la Calle, ahora estamos mas que seguros que el Aurrerá de Macuspana será de formato normal, el que si es Mi Bodega es el que se está construyendo en San Carlos, que es una villa de 17,500 habitantes que está a 10 minutos al norte de la Ciudad de Macuspana, pero que tiene varias localidades de buen tamaño a sus alrededores, en conjunto con esas localidades (San Carlos, Ciudad Pemex y Colonia la Curva) hacen una población total de casi 40,000 habitantes, me imagino que los del Aurrerá de Macuspana van rápido con la tienda por que estuvo mucho tiempo parada la obra, El Aurrerá lleva mas de un año en construcción, debido a que se le presentaron muchísimos problemas en su construcción, lo que me agrada de Macuspana es que la gente está conforme con todas las cadenas de Supermercados que llegan, he visto que en varias ciudades le hacen un pleito a las tiendas por que "Segun" les roban la clientela, y este Aurrerá a pesar de estar entre dos mercados municipales (Mercado La Plaza Y Mercado Viejo) no ha tenido de este tipo de problemas...

Tumbapato Boy
May 3rd, 2011, 05:25 AM
Me da gusto saber cuán impresionantemente bien ha avanzado el Thread de Macuspana!!!

Ya rebasamos las 50,000 visitas y seguimos Adelante!!!

:dance::dance::dance:

Tumbapato Boy
May 3rd, 2011, 06:00 PM
La noticia sobre mi bodega aurrerá en san carlos salió hace poco, y es bueno saber que ya está en construcción la tienda, sin dejar tiempo a muchas especulaciones, tal como lo había mencionado el presidente, yt que esta vez no se equivoco, y bueno por la empresa que analizó el mercado potencial, por que el lugar donde se pretende construir es muy estratégico por el paso de la carretera mejorada y por la población flotante del lugar. Ahora la población de allí y Ciudad Pemex, tendrán la oportunidad de encontrar un supermercado más cerca. Muy bien por San Carlos!!!!!

Tumbapato Boy
May 4th, 2011, 01:42 AM
Comienza Pre-Feria Macuspana 2011

El alcalde Alfonso Pérez Álvarez y su esposa Arelibeth Falcón Navarro presentaron a la sociedad Macuspanense a las catorce jóvenes que participarán en la próxima elección de la Flor del Campo

En un acto sin precedentes y en un ambiente totalmente familiar, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez y su esposa Arelibeth Falcón Navarro presentaron a la sociedad Macuspanense a las catorce jóvenes que participarán en la próxima elección de la Flor del Campo, en el marco de la Expo-feria Macuspana 2011, donde habrán un sinnúmero de eventos culturales y deportivos.

A este acto masivo, acudieron miles de Macuspanenses, quienes aplaudieron y echaron porras a las catorce jovencitas, quienes llegaron ataviadas con diferentes trajes y de distintos lugares de toda la geografía, representando a sus Centros Integradores como a las Colonias Populares de esta cabecera municipal, demostrando a propios y extraños, que en Macuspana existen mujeres bellas en cualquier parte de este municipio.

En medio de la algarabía, de cientos de familias provenientes de todos los rincones del municipio, cada una de las representantes de los Centros Integradores desfilaron por la pasarela arrancando los gritos y aplausos de los presentes, quienes con sus porras al ritmo de tamborileros y batucadas apoyaron a su favorita, donde los jueces tuvieron mucho trabajo, pues todas ellas destilaban belleza hasta por los poros.

Por su parte el alcalde Priista, manifestó a los diversos medios de comunicación quienes cubrimos este importante evento, que la organización de este importante acto masivo era responsabilidad de su esposa Arelibeth Falcón Navarro presidenta del DIF, quien en todo momento ha estado pendiente de los eventos de la pre-feria en el marco a la Expo-Feria Macuspana 2011, donde habrán sorpresas en los diferentes lugares donde haya diversión para las familias Macuspanenses.

Pérez Álvarez-señaló-, que el próximo Miércoles, se llevará a cabo el desfile de Carros Alegóricos por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, a partir de las Cinco de la tarde, el viernes a las Seis de la tarde, en el recinto ferial kilómetro 2 de la carretera a CONALEP se realizará el evento de elección de la Flor del Campo 2011, evento que seguramente será de los más importante en la Pre-Feria Macuspana 2011.

Resaltó, que para el sábado 7 de mayo a las 10 horas, está programada la inauguración oficial de la Feria Macuspana 2011, "Orgullo del Edén", recordando que el programa artístico, que se presentará en el Teatro al Aire Libre de la Feria, estará conformado por "Kalimba" el viernes 13 de de este mismo mes, actuará y cantará para los Macuspanenses "Maribel Guardia" y La "Banda Maguey", el sábado 14 y el domingo 15, en la clausura de la Feria Macuspana 2011, se presentará "Paquita la del Barrio".

Las representantes de los Centros Integradores son; Zaira Nancy Torrano Hernández del Poblado Aquiles Serdán; Leydi del Carmen Córdova Guillén de la Colonia Belén; Ana Gabriela de la Cruz Crisóstomo de Buenavista Puxcatán; Rosa Ciria Camargo Dolores de esta Cabecera Municipal; Marlit Guadalupe Vidal Sarao de la Ranchería Ignacio Zaragoza; Estrella Hernández Morales de Las Palomas y Xochitl Thalia Zacarías López del Fraccionamiento Loma Linda.

Como También, Elizabeth Saori Hernández Marcín delo Centro Integrador José María Morelos; Anayeli Alonso Velázquez de Nicolás Bravo; Aideli Méndez Winzing de Ciudad Pemex; Mayra Alejandra de la Cruz Arias de Santuario primera sección; Beatriz del Carmen Mateo Pascual de Venustiano Carranza; Lizbeth Arias de la Cruz de la Villa Benito Juárez y Mariana López Robles de la Villa Tepetitán.

En este magno evento, estuvieron acompañando al alcalde Alfonso Pérez Álvarez y a su esposa Arelibeth Falcón Navarro, el diputado local Fernando Morales Mateo, los regidores Tila del Carmen Mendoza Macosay, Irene Rodríguez Castellanos, Anahí Lastriri Falcón y Verónica Domínguez Cerino, además de los directores y coordinadores del Ayuntamiento.

Fuente: Diario Presente

Alex-ls
May 4th, 2011, 01:10 PM
Oye si, ya estamos a días de la feria, ayer me di una vuelta por ahí y vi que ya tienen armado donde se presentarán los artistas, dicen que la feria se repartirá en 2 terrenos... Los juegos, los stands, y los artistas en el terreno que está casi llegando al conalep y las carreras de caballos y la nuestra ganadera en el lienzo charro, está bien por que los terrenos están cerca y justo en medio está el parque guapinol, la zona tiene buen alumbrado y vi que ya hasta abrieron una pizzeria frente al parque, en unos días comienza el tráfico :D

jexx94
May 5th, 2011, 12:21 AM
ooraale esta bn ue venga maribel guardia...Salu2!!"

mikaparaiso
May 6th, 2011, 05:12 AM
AVISO GENERAL: INFORMACION OFICIAL ACERCA DE LA REUNION DE FORISTAS DE LA DELEGACION TABASCO, HORA LUGAR Y FECHA. LA INVITACION ESTA ABIERTA PARA TODOS, ANIMENSE :)
http://www.skyscrapercity.com/group.php?groupid=1027
SALUDOS

Alex-ls
May 7th, 2011, 03:05 AM
Ok mika, a ver si puedo estar ahí :D

Alex-ls
May 7th, 2011, 03:42 AM
Desfile De Carros Alegoricos "Flor del Campo" Macuspana
http://img846.imageshack.us/img846/2678/im22806.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/702/im22807.jpg

:nuts: ¿Están preparados para esto? :nuts:

http://img20.imageshack.us/img20/3816/im22934.jpg http://img838.imageshack.us/img838/2239/im22951.jpg

http://img638.imageshack.us/img638/3041/im22940.jpg

Tumbapato Boy
May 8th, 2011, 01:48 AM
Walmart

Mexico - Tabasco - Jefatura de Autoservicio Mi Bodega Aurrera Benito Juárez
Información de la vacante

En Mi Bodega Aurrera estamos contratando hombres y mujeres con actitud de servicio y disponibilidad de horario para: Jefatura de Autoservicio Requisitos: Escolaridad: Preparatoria trunca.Experiencia: Deseable dos años en Autoservicio.Actividades: Identificar áreas de oportunidad mediante la verificación del correcto mercadeo y aplicar corrección de las mismas. Verificar la limpieza del área. Supervisar la atención que brindan los asociados a su cargo al cliente. (Abarrotes y Mercancía General)Disponibilidad para rolar turnos. Te ofrecemos: Trabajo en una empresa estable.Descuentos especiales en negocios del grupo.Seguro de vida.Seguro social y otras prestaciones de ley.

Te esperamos a partir del 10 de mayo del 2011, con atención a Susana López Reyes, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs Calle José Ma. Pino Suárez No. 630 A,Col. Centro, C.P. 86700,Macuspana, Tab.Entre las Calles de Benito Juárez y Alatorre.

Ó Enviar su C.V. por este medio. Walmart de México y Centroamérica, una empresa líder donde puedes crecer.

Es muy importante que realices tu perfil PDA, te lleva de 10 a 15 minutos y no tiene ningún costo para ti. Ingresa a tu Oficina de Candidato para completarlo y así la empresa tendrá la facilidad de correlacionar tu perfil con sus requerimientos.

Información Adicional
Puesto: Tiempo Completo
Código de Referencia: maramo0458
Datos de la Empresa
.
ms1lope@wal-mart.com
.

Al parecer la tienda estará también bien pronto, que bueno que muy pronto habrán dos tiendas más para abastecer el municpio y demás vecinos y pronto plaza chedraui también:banana::banana:

Tumbapato Boy
May 8th, 2011, 02:00 AM
Plaza Chedraui Macuspana

http://img638.imageshack.us/img638/3707/img00013201105031131.jpg

Son notorios los avances cada día:banana::banana:

Tumbapato Boy
May 8th, 2011, 02:07 AM
El caos vial en esa zona por motivo de la feria será inevitable, no estaría nada mal que las autoridades consideraran un lugar bien y definido como un recinto ferial con mejores instalaciones para las ferias futuras. La salida hacia macuspana no quedaría nada mal ya que allí hay más fluides de los automóviles y un lugar más estratégico, pero en fin sólo una apinión!!!

Alex-ls
May 8th, 2011, 05:19 AM
El caos vial en esa zona por motivo de la feria será inevitable, no estaría nada mal que las autoridades consideraran un lugar bien y definido como un recinto ferial con mejores instalaciones para las ferias futuras. La salida hacia macuspana no quedaría nada mal ya que allí hay más fluides de los automóviles y un lugar más estratégico, pero en fin sólo una apinión!!!

Que bien que ya estén contratando personal para el Aurrerá de San Carlos, alguien sabe si el chedraui de Macuspana tendrá locales, o sólo va a ser la pura tienda, Aquí ya aguantamos una plaza, nuestra ciudad está despertando comercialmente y hay muchas tiendas y cadenas que pronto se instalarán aquí, y sería formidable que chedraui tuviera unos 40 o 60 locales para que a como vallan llegando dichas cadenas de tiendas se instalen en la plaza, además que a chedraui le conviene que su supermercado esté acompañado de más tiendas, así a la plaza le llega más gente y compran más.

Por cierto, la feria de esté año ya no durará 4 días como era antes, ahora durará 9, desde ayer que fue la elección de la flor del campo hasta el día 15, el 13 viene kalimba, el 14 de la gira corona viene Banda Maguey y Maribel Guardia y el 15 Paquita La Del Barrio, hoy inauguraron la feria, pero los juegos aún no los han armado por que como llovió se hizo mucho lodo y tuvieron que tirar grava, hoy en la tarde vi que comenzaron a instalar los juegos, a más tardar mañana o pasado están listos.

Alex-ls
May 8th, 2011, 07:54 PM
Elige Macuspana a su Flor del Campo

Cerca de siete mil personas acudieron al concurso, que ganó la participante de la colonia Centro.

Macuspana, Tabasco
Ante una asistencia de por lo menos 7 mil personas, y en una apretada selección, fue electa Rosa Ciria Camargo Dolores, como la Flor del Campo 2011, en presencia del Alcalde Alfonso Pérez y su esposa Arelibeth Falcón e invitados especiales.

Los invitados alcaldes de Balancán, Milton Lastra Valencia y de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, acompañaron al edil de Macuspana y su esposa para hacer entrega de una flor de oro y colocaron la banda que acredita a la bella representante de la Colonia Centro la triunfadora del máximo certamen de belleza en el municipio.

En este tradicional evento, que se llevó a cabo en la víspera de la inauguración de la 'Feria Macuspana 2011', el diputado local, Fernando Morales Mateos y su esposa, Martha Morales de Morales fueron los encargados de premiar a la 'Señorita Simpatía' que correspondió a Estrella Hernández Morales del Poblado Palomas.

Cabe señalar que las jóvenes representantes de Ciudad Pemex, Aideli Méndez Winzing, obtuvo el segundo lugar, y Elizabeth Saori Hernández Marcín del Poblado Morelos, el tercer sitio.

El espectáculo musical corrió a cargo del grupo 'Bee-pol', que con música pegajosa puso a bailar a los cientos de asistentes que abarrotaron el Teatro al Aire Libre y sus inmediaciones para disfrutar de este tradicional certamen de belleza que se celebra cada año en el marco de la máxima fiesta de los macuspanenses.

"Las Guapas Participantes"
http://www.tabascohoy.com.mx/imagenes_notas/2011/05/07/212336_S4HaYwovWt.jpg

kragen
May 9th, 2011, 03:51 PM
Hola compañeros, pues escribo para darles una noticia que me molesto :bash: demasiado.

NO habra plaza solo sera Tienda Chedraui y no vendra por el momento BAR LA ESTACION..
Todo esto porque los del BAR querian ponerlo dentro de la plaza, a como lo tienen en PLAZA LAS AMERICAS Vhmosa. Pero que los de Chedraui le dijeron que ya no construirian la PLAZA, porque el gordito ALFONSO se le ocurrio pedir mas dinero para que entraran y construyeran la PLAZA, por lo tanto dijeron NO, y solo estan construyendo la tienda.

Todo esto les escribo con certeza, porque mi amigo es socio de los dueños del BAR y fue lo que me comento y que no es lo unico que se retiro, igual entraria la TIENDA SANTANDREU en dicha plaza pero que tambien les exigio su cuota.

ENTONCES BAR LA ESTACION, SANTANDREU y LA PLAZA no entrara por el momento, hasta que los que gobiernan dejen de ver el interes de sus bolsas y se preocupen mas por dar empleo en el municipio. :ohno:
Y pues habra que esperar en que termina todo esto, ya que aun hay tiempo, pero la verdad me quito el entusiasmo y de paso me ENOJO jejeje
Vamos a llenarle de mensaje la pagina del ayuntamiento que QUEREMOS PLAZA jejejeje

J_c@rlos
May 9th, 2011, 04:19 PM
Hola compañeros, pues escribo para darles una noticia que me molesto :bash: demasiado.

NO habra plaza solo sera Tienda Chedraui y no vendra por el momento BAR LA ESTACION..
Todo esto porque los del BAR querian ponerlo dentro de la plaza, a como lo tienen en PLAZA LAS AMERICAS Vhmosa. Pero que los de Chedraui le dijeron que ya no construirian la PLAZA, porque el gordito ALFONSO se le ocurrio pedir mas dinero para que entraran y construyeran la PLAZA, por lo tanto dijeron NO, y solo estan construyendo la tienda.

Todo esto les escribo con certeza, porque mi amigo es socio de los dueños del BAR y fue lo que me comento y que no es lo unico que se retiro, igual entraria la TIENDA SANTANDREU en dicha plaza pero que tambien les exigio su cuota.

ENTONCES BAR LA ESTACION, SANTANDREU y LA PLAZA no entrara por el momento, hasta que los que gobiernan dejen de ver el interes de sus bolsas y se preocupen mas por dar empleo en el municipio. :ohno:
Y pues habra que esperar en que termina todo esto, ya que aun hay tiempo, pero la verdad me quito el entusiasmo y de paso me ENOJO jejeje
Vamos a llenarle de mensaje la pagina del ayuntamiento que QUEREMOS PLAZA jejejeje

Y yo ya me hacia casi casi sentado en el cine comiendo palomitas...:ohno:

kragen
May 9th, 2011, 09:15 PM
Si mi estimado J_CARLOS, igual a mi me decepciono demasiado :bleep::cripes: yo queria la PLAZA y el BAR LA ESTACION, pero por intereses $$ no se podra, aunque aun queda tiempo para que cambien digo yo y :down: ps cada que vea al gordito se la recordare jejeje BROMA :lol: :nuts:
SI ESTOY DEMASIADO MOLESTO :wallbash:

Tumbapato Boy
May 9th, 2011, 09:17 PM
No se desesperen companeros el hecho de venir chedraui es ganancia y el terreno bastante grande, podemos esperar todavia buenas noticias seria muy poco no aprovechar el terreno

Alex-ls
May 10th, 2011, 01:38 AM
:wallbash::storm::goodnight:soapbox::gunz::gaah::mad2::cripes::colbert::wtf::skull: Queeeee?? que pasa con este señor, ahora por su queridisima avaricia tendremos solo un Chedraui, ya me hacia comprando en Chedraui y salamereando en los locales de la plaza, ¿alguien sabe como preguntar a Chedraui si tiene locales disponibles en la plaza? tengo entendido que se puede hacer desde su página de internet, a ver si es 100% seguro que no va a traer locales...

Alex-ls
May 12th, 2011, 06:14 AM
Chedraui Macuspana
11-Mayo-2011
Tengo una inmensa duda acerca de Chedraui, le tomé unas fotos a la estructura y le encuentro un
inmenso parecido al de la Plaza de Comalcalco, mi duda está en que si será dolo una tienda o será
una Plaza con locales, les voy a poner un comparativo, para que se den cuenta de lo que les hablo

Chedraui Macuspana
http://img121.imageshack.us/img121/4223/foto5397.jpg

Chedraui Comalcalco
http://i54.tinypic.com/ddp75w.jpg

Chedraui Macuspana
http://imageshack.us/m/543/655/foto5398copia.jpg

Chedraui Comalcalco
http://i53.tinypic.com/259iqs9.jpg

¿Vieron el parecido? ¿será que si va a ser una plaza? si se dan cuenta arriba de la estructura del
Supermercado hay unos pilares más altos, los cuales coinciden con los de Chedraui Comalcalco,
justo en la parte de arriba de las cajas, en la parte más alta que es donde están los ventanales.

Les dejo Una foto desde la calle, disculpenme por el dedo :lol:
http://imageshack.us/m/23/8129/foto5401.jpg

:banana: Bodega Aurrerá Hoy 11 De Mayo Del 2011 :banana:
http://imageshack.us/m/808/7469/foto5415.jpg

vict0r96
May 12th, 2011, 06:25 AM
^^
No, pos si se parecen, esperemos y sí sea plaza...
P.D. Que bonito dedo :D

Alex-ls
May 12th, 2011, 06:45 AM
^^
No, pos si se parecen, esperemos y sí sea plaza...
P.D. Que bonito dedo :D

:lol: gracias, mi dedo lo tomó como un cumplido jajajaja :lol:

Acaba de aparecer una nueva nota en el Tabasco hoy, ahorita la posteo :D

Alex-ls
May 12th, 2011, 06:48 AM
Abrirán Chedraui y WalMart sucursales en Macuspana

Se prevé que a finales de junio entren en operación ambas cadenas comerciales

Villahermosa, Tabasco
Publicado: Jueves, 12 de Mayo del 2011, a las 03:02 hrs.

Con fecha para apertura el 30 de junio, las cadenas comerciales Chedraui y Wal Mart, abrirán sus puertas con una inversión estimada en alrededor de 100 millones de pesos. La plaza donde operará Chedraui, se localiza en la zona donde se encontraba la ganadera local, de quienes adquirieron los terrenos, en tanto que Wal Mart, se ubica al otro extremo, sobre la calle Reforma, del lado del parque Macuco. De acuerdo con el secretario del ayuntamiento de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la apertura al público de los comercios, se dará en el 30 de junio, por lo que con ello se ayuda y beneficia al pueblo, dado que ya no tendrán que viajar a la capital del estado para adquirir los artículos que ofrecen ambas cadenas de tiendas.

Asimismo, se abrirá una sucursal más en la villa Benito Juárez, punto importante de reunión de los que habitan el 60 por ciento de la población del municipio. Se presume que la cadena de tiendas Chedraui invierten en el municipio más de 50 millones de pesos, y una cantidad similar realiza el grupo Wal Mart de México, que este año anunció una apertura de negocio por día, y se prevé que en este año inicien operaciones tiendas Aurrerá en Balancán y Frontera, Centla.

kragen
May 12th, 2011, 04:06 PM
EXCELENTE la foto del DEDO :lol: Y ps igual estoy con una inmensa INCERTIDUMBRE de que va pasar ????? :ohno: :bash: xq a como les comente anteriormente los del BAR ESTACION ya no pudieron hacer nada y en la nota del periodico sale que es PLAZA.... en fin a esperar cuando ya esten colocando las paredes.

P.D- Aunque los de la ESTACION no hicieron nada en la plaza, me comentan que aun tienen interes en colocar una sucursal en MACUSPANA.. esperemos :cheers:

Tumbapato Boy
May 12th, 2011, 04:14 PM
Excelente noticia, aún existe la posibilidad de CHEDRAUI PLAZA, entonces es como un mes y medio la apertura, aunque creo que sólo será aurrerá, por que a chedraui le falta todavía :banana:

Buenas fotos Alex, la verdad tiene las mismas proporciones que en Comalcalco

Tumbapato Boy
May 12th, 2011, 04:18 PM
Por cierto alguien sabe cómo van los trabajos en Mi Bodega Aurrerá Benito Juárez???? por que ya están reclutando personal, algunas fotos...

chapu_altima
May 12th, 2011, 05:18 PM
Hay de dos o es plaza o es la bodega de la tienda, todo se puede saber, si las estructuras estan de frente ala calle de acseso es seguro plaza y si estan en la parte trasera o en los costados tal vez las bodegas.

chapu_altima
May 12th, 2011, 05:19 PM
duplicado...

Comal Mall
May 12th, 2011, 09:01 PM
50 millones invierten en el Chedraui.. tan poquito? No lo creo.. en el de Comal fue el doble 100 millones.

Alex-ls
May 12th, 2011, 09:08 PM
50 millones invierten en el Chedraui.. tan poquito? No lo creo.. en el de Comal fue el doble 100 millones.

Son 100 millones, se han de haber confundido y como son 2 supermercados lo dividieron entre los dos, los que cuestan 50 millones son los Mi Bodega Aurrerá, si el Super Che en sus tiempos costó 70 millones y está del tamaño de un Aurrerá... De hecho en la nota que salieron los Chedraui's de Cárdenas, Comalcalco y Macuspana decía que la inversión era de 100 millones cada una, Las Bodegas Aurrerá por lo general cuesta 80 Millones y el Mi Bodega de San Carlos entre 45 y 50 Millones.

Alex-ls
May 12th, 2011, 09:15 PM
Hay de dos o es plaza o es la bodega de la tienda, todo se puede saber, si las estructuras estan de frente ala calle de acseso es seguro plaza y si estan en la parte trasera o en los costados tal vez las bodegas.

El problema es que aquí no se sabe cual es el frente del terreno, ya que da hacia dos de las principales arterias de la ciudad y a un costado o atrás queda una laguna, al parecer a un costado están haciendo algo aparte del supermercado, por que ya tienen la estructura y las paredes levantadas y a un lado están levantando más paredes, justo a un costado de la parte donde pasa la gente de la Calle Juárez hacia el Macuco.

Comal Mall
May 12th, 2011, 10:45 PM
Son 100 millones, se han de haber confundido y como son 2 supermercados lo dividieron entre los dos, los que cuestan 50 millones son los Mi Bodega Aurrerá, si el Super Che en sus tiempos costó 70 millones y está del tamaño de un Aurrerá... De hecho en la nota que salieron los Chedraui's de Cárdenas, Comalcalco y Macuspana decía que la inversión era de 100 millones cada una, Las Bodegas Aurrerá por lo general cuesta 80 Millones y el Mi Bodega de San Carlos entre 45 y 50 Millones.

Ah ok Alex, lo que si me sorprende es la rapidez con la que quiere terminar Chedraui, ya en Junio, que esta a la vuelta de la esquina, obvio pura estrategia, se ve que le quiere hacer la guerra duro al Bodega Aurrera.. pronto Macuspana estara estrenando 2 supermercados, ya quiero ver las fotos! Saludos..

Alex-ls
May 12th, 2011, 11:11 PM
Ah ok Alex, lo que si me sorprende es la rapidez con la que quiere terminar Chedraui, ya en Junio, que esta a la vuelta de la esquina, obvio pura estrategia, se ve que le quiere hacer la guerra duro al Bodega Aurrera.. pronto Macuspana estara estrenando 2 supermercados, ya quiero ver las fotos! Saludos..

Yo igual muero de ganas por verlos terminados, ambos van rapidísimo, no tardan y empiezan a techar lo que será Chedraui, Hoy vi que llegaron unos trailers cargados con las láminas del techo, así que lo más seguro es que en unos días estaremos presenciando el techado de Chedraui.

Hoy también me di una vuelta por Aurrerá, noté que ya están instalando una cosa sobre la puerta, no se como llamarla, pero es como una "marquesina" para que la gente no se moje cuando salga de la tienda, están terminando los andenes de la bodega, ya tienen la base del letrero de la tienda a un costado de la puerta, están terminando el drenaje, están pavimentando parte de la calle, están poniendo banquetas y del otro lado están rellenando el terreno del estacionamiento, lo que aún no me cuadra son unas columnas enormes que sobresalen del terreno del estacionamiento, hay una en cada esquina, no será que pondrán un estacionamiento de 2 pisos? :lol:

Tumbapato Boy
May 12th, 2011, 11:30 PM

Suena muy bien Junio, pero siendo honestos me parece que Chedraui estará lista entre Julio y Agosto, la verdad va más atrasado que aurrerá y es lógico por que la tienda será mas grande, Aurrerá es la tienda que se espera primero ya no le falta mucho!!! :banana:

Jlink2
May 13th, 2011, 06:59 PM
el sabado pasado fui a la feria y vi una foto de como va a quedar la glorieta del boulevard la verdad me gusto mucho tendra cuatro fuentes y un obelisco en medio asi como el que esta en villahermosa en plaza de armas y opino lo mismo no creo que chedraui abra en junio es mas probable como para agosto.

Alex-ls
May 13th, 2011, 07:56 PM
el sabado pasado fui a la feria y vi una foto de como va a quedar la glorieta del boulevard la verdad me gusto mucho tendra cuatro fuentes y un obelisco en medio asi como el que esta en villahermosa en plaza de armas y opino lo mismo no creo que chedraui abra en junio es mas probable como para agosto.

aaah si, ya me contaron de la maqueta de la glorieta, al rato me voy a dar una vuelta a ver si le tomo una foto, y si, Chedraui estará para luego, Aurrerá ya casi termina y no creo que se ponga a esperar que Chedraui Termine, solo falta mes y medio para Aurrerá y como 3 y medio para Chedraui, con respecto a la feria hoy viene Kalimba, las mujeres si quieren entrar al concierto tienen que llevar credencial de elector :lol:

arq.ocpe
May 14th, 2011, 08:20 PM
POS QUE BUENA NOTICIA DE LAS APERTURAS DE LAS TIENDAS, AUNQUE CHEDRAUI NO LE VEO FACHA DE QUE TENGA PLAZA OJALA Y PARA FORTUNA DE NOSOSTROS SI TENGA SU PLACITA, CON RESPECTO A LO DE LA MAQUETA QUE HAY DE LA GLORIETA AYER LA BUSQUE COMO IDIOTA POR TODO EL PABELLON DE GOBIERNO Y NO ENCONTRE NADA, SOLO ESTAN LAS FOTOS DE TODAS LAS EMBAJADORAS DE MACUSPANA Y UN ESTAND DE PEMEX Y COSAS NO REELEVANTES

arq.ocpe
May 14th, 2011, 08:38 PM
ESTABA VIENDO LAS FOTOS QUE NOS HIZO EL FAVOR DE SUBIR Alex-ls, TIENES TODA LA RAZON, A LO QUE SE VE LA PLACITA DARA HACIA EL MACUCO

Jlink2
May 14th, 2011, 09:09 PM
si aunke se ve ke será mas chika ke la plaza d comal

Alex-ls
May 15th, 2011, 05:25 PM
Alguien sabe donde está lo del proyecto de la glorieta del Boulevard? Es una maqueta o es una imagen, Suena bien lo del obelisco y las fuentes, a ver que tal queda.

Jlink2
May 16th, 2011, 05:58 AM
es una imagen y esta en la ultima parte de la carp dnde dice ayuntamiento, por cierto hoy ke pase por aurrera vi ke rompieron la calle, ya no alcanse a ver las columnas que comentaba el compañero sobresalen del estacionamiento y no se si se an dado cuenta super che puso su anuncio ke se rentan locales eso kiere dcir ke no cerraran super che ojala y se renten los locales para ke se vea bonito como el d palenque

Jlink2
May 16th, 2011, 06:03 AM
el restaurante las margaritas se ve muy bonito y le da mas vista al centro, restaurantes asi son los que hacen falta aqui, hay buffet y el ambiente se siente bien

Alex-ls
May 16th, 2011, 09:16 AM
es una imagen y esta en la ultima parte de la carp dnde dice ayuntamiento, por cierto hoy ke pase por aurrera vi ke rompieron la calle, ya no alcanse a ver las columnas que comentaba el compañero sobresalen del estacionamiento y no se si se an dado cuenta super che puso su anuncio ke se rentan locales eso kiere dcir ke no cerraran super che ojala y se renten los locales para ke se vea bonito como el d palenque

Y que tal si los locales que se rentan no son los de Super Che, sino los de Chedraui ? ojalá sea una plaza, todos estamos esperanzados a que lo sea, aun que no traiga Mi Cine pero con unos 40 locales me conformo :D

Lo de Aurrerá lo acabo de comprobar, Estaba en el centro y andaba tratando de evitar el tráfico de Alatorre, así que para dirigirme hacia el conalep me iba a ir por Circunvalación y para mi sorpresa la calle Reforma (Calle De Aurrerá) estaba cerrada, tuve que darme la vuelta hacia el mercado y agarrar hacia el Castaño, y de todos modos me agarró el tráfico de Alatorre :nuts: aaah se me olvidaba decirles que el Centro de Convivencia ya está ignaurado, hoy que pasé vi que estaban todas las luces encendidas y había gente y niños jugando, se ve impresionante cuando encienden todas las luces y los reflectores, se iluminan bien padres los árboles.

el restaurante las margaritas se ve muy bonito y le da mas vista al centro, restaurantes asi son los que hacen falta aqui, hay buffet y el ambiente se siente bien

El restaurante las Margaritas es el que está en el Edificio de Limpez, entre Visión 2000 y Café La Cabaña verdad?? se ve bonito, en ese local han estado de los mejores restaurantes de Macuspana, lo vi hace unos días antes de su ignauración y me gustó el estilo y su decoración, solo lo vi desde afuera, habrá que verlo desde adentro :D

Alex-ls
May 16th, 2011, 09:27 AM
Hoy fui a buscar la imagen de la glorieta y.... Ya no había ni un solo Stand del Gobierno, ya los quitaron todos, por cierto ayer se puso bueno el show de Maribel Guardia, a mi no me gusta la música Ranchera ni nada por el estilo, pero me entró el morbo de ver tremenda figura y me metí en el concierto, estuvo bueno, se puso muy bueno el ambiente, muy sano y familiar, la gente se portó muuuy bien lo mejor fue cuando llegó una Suburban blanca y todos empezaron a gritar y aplaudir pensando que era Maribel Guardia, y en eso para sorpresa de todos sale el presidente y tooooodos lo abuchearon :lol:

Tome varias fotos y videos de la feria, a ver cuando y como los subo, la feria estuvo bastante desorganizada este año, pero lo bueno es que los conciertos fueron gratuitos, fue todo un éxito Kalimba y Maribel Guardia, luego subo las fotos, que ya es tarde :D

Jlink2
May 16th, 2011, 06:26 PM
los locales ke rentan si son los d che pk vi que en cada local estaban pegados esos letreros por cierto cuando ignauraron el convivencia? io aier pase com a las 9 y vi todo apagado

Alex-ls
May 16th, 2011, 07:13 PM
los locales ke rentan si son los d che pk vi que en cada local estaban pegados esos letreros por cierto cuando ignauraron el convivencia? io aier pase com a las 9 y vi todo apagado

Ojalá renten los locales de Super Che, a lo mejor es como lo que fue Super Che "Un estudio para ver si pegaba" me imagino que si los rentan se pueden aventar a ponerle locales a Chedraui, aun que para mi es mejor tener un Local en una Plaza como Chedraui a un localcito en Super Che...

El Centro de Convivencia lo ignauraron por ahí del 8 de Marzo, el mismo día que ignauraron la Feria, yo siempre veo todo apagado en la noche, pero ayer vi todo encendido y bien iluminado, no se por que apagan todo en la noche, mucha gente no sabe que ya está abierto al público y por lo tanto casi nadie llega, aparte que en la noche apagan todo.

Jlink2
May 16th, 2011, 07:35 PM
ke mal ke apagen todo en la noche y ni sikiera se a instalado la cafeteria ke staba en el proyecto u.u

Jlink2
May 16th, 2011, 07:45 PM
lo que si me gustaria que llegara a la ciudad es una cadena d comida rapita q tanta falta hace

Alex-ls
May 16th, 2011, 07:54 PM
^^ Deberían de encender todo en la noche para llegue bastante gente al parque, se ve impresionante de noche con las luces encendidas, los árboles iluminados se ven desde el centro, y la ceiba se ve bien padre, mas que acaba de cambiar sus hojas...

Con respecto a la cafetería, creo que no la van a poner hasta que dejen las luces encendidas en la noche, creo que todos estamos de acuerdo que las mejores ventas de las cafeterías de dan de noche, que es cuando la gente sale al Rol y a divertirse, ojalá alguien se anime a comprar una franquicia de Punta del Cielo o Italian Coffee y la instlen en uno de los locales de Super Che o en el local del centro de convivencia... eso es lo que nos urge en Macuspana, buenas cadenas de comida :D

arq.ocpe
May 17th, 2011, 05:04 AM
HOLA BUENAS NOCHES, POS LA VERDAD SI HACE FALTA UNA TIENDA DE COMIDA RAPIDA JEJEJE , CON RESPECTO AL RESTAURANT LAS MARGARITAS, ANOCHE FUI PARA CENAR CON UNOS TIOS QUE VINIERON DE VILLAHERMOSA Y QUE CREEN??? NOS DIJERON QUE NO DAN EL SERVICIO SI NO HACES CON ANTICIPACION UNA RESERVACION , COMO LA VEN???? SEDAN SU TACO NO?? QUE IGNORANTES SON JAJAJAJA, OSEA QUE SI EN EL DIA NO TIENEN NINGUNA RESERVACION NO VENDEN??? QUE HUEVOS LOS DE ESTOS CABRONES NO?? JAJAJAJAJAJA , BUENO OJALA Y CAMBIEN EL SISTEMA DE VENTAS......SALUDOS !!!!

Alex-ls
May 17th, 2011, 05:17 AM
HOLA BUENAS NOCHES, POS LA VERDAD SI HACE FALTA UNA TIENDA DE COMIDA RAPIDA JEJEJE , CON RESPECTO AL RESTAURANT LAS MARGARITAS, ANOCHE FUI PARA CENAR CON UNOS TIOS QUE VINIERON DE VILLAHERMOSA Y QUE CREEN??? NOS DIJERON QUE NO DAN EL SERVICIO SI NO HACES CON ANTICIPACION UNA RESERVACION , COMO LA VEN???? SEDAN SU TACO NO?? QUE IGNORANTES SON JAJAJAJA, OSEA QUE SI EN EL DIA NO TIENEN NINGUNA RESERVACION NO VENDEN??? QUE HUEVOS LOS DE ESTOS CABRONES NO?? JAJAJAJAJAJA , BUENO OJALA Y CAMBIEN EL SISTEMA DE VENTAS......SALUDOS !!!!

Jajajajaja :lol: bueno que onda con esos, esta bien que sea un buen restaurante, buena decoración, servicio de buffet, nuevo inmobiliario y todo pero?? solo reservaciones?? valla si que se dan su taco :lol: aun están empezando, no dudo que cuando se les presenten quejas de los clientes cambiaran su sistema.

Alex-ls
May 17th, 2011, 05:23 AM
A se me olvidaba, Chedraui remodeló su página y ahora incluyó las próximas aperturas, entre ellas aparece Macuspana, visiten la página http://www.chedraui.com.mx/ le dan click a la pestaña Corporativo y luego a División Inmobiliaria y verán que Sale Macuspana, Tabasco, ahí también le pueden pedir informes de locales comerciales, por si a alguien le interesa... lo malo es que no sabemos si siempre será plaza...

J_c@rlos
May 17th, 2011, 04:20 PM
Pues,,, los que les puedo decir que en Mi bodega aurrera de San Carlos,,, ya la estan techando y van mas de la mitad,,, la verdad estos si le estan hechando ganas, y ya les estoy empezando a creer a esta gente que para Junio la terminan. Mis respetos para los sancarleños.

Tumbapato Boy
May 17th, 2011, 04:34 PM
que bueno que están chambiando duro en san carlos, de hecho la tienda está programa a abrir casi junto con la de aqui en macuca, ya están contratando cerca del DIF para mi bodega benito juárez, a ver si alguien trae fotos para ver como va el avance,...

Alex-ls
May 17th, 2011, 08:24 PM
Pues,,, los que les puedo decir que en Mi bodega aurrera de San Carlos,,, ya la estan techando y van mas de la mitad,,, la verdad estos si le estan hechando ganas, y ya les estoy empezando a creer a esta gente que para Junio la terminan. Mis respetos para los sancarleños.

Que??? la nuestra tardó mas de un año en construcción y aún no la vemos terminada, mis respetos para los que se aventaron la obra, ahora si les lo de su aperura el próximo mes, son capaces y la inauguran el mismo día.

Creo que la construcción de nuestra Bodega Aurrerá fue mas lenta debido a la zona donde se está construyendo, no olvidemos el problema de las filtraciones y el hecho de que tiene una laguna a un costado, en cambio en San Carlos que no hay riesgos de inundación y el terreno en donde constuyen está al nivel de la carretera y no necesitaba de tanto relleno se construyó de volada, ahora si la gente de San Carlos ya tendrá su Bodega Aurrerá creca :D

arq.ocpe
May 18th, 2011, 12:50 AM
HOLA, POS QUE PADRE NO??? OIGAN FIJENSE QUE HOY FUI A CHEDRAUI PLAZA LAS AMERICAS Y VOLTEE A VER EL TECHO Y ENCONTRE LOS QUE COMENTABA ALEX-LS SOBRE LAS DIFERENCIAS DE ALTURAS EN LOS TECHOS Y DEL LADO MAS ALTO ESTAN LOS LOCALES COMERCIALES Y FRENTE A LOS LOSCALES LAS CJAS Y ACCESOS A LA TIENDA CHDREUI, POR CIERTO NO SE QUIEN ES QUE QUIERO POR LO MENOS 60 LOCALES EN LA PLZA JAJAJAJA OSEAAA CREO QUE NI PLAZA LAS AMERICAS TIENE ESA CANTIDAD DE LOCALES POR LO MENOS UNOS 10 O 15 SI VAN A HABAER ALGO ES ALGO NO????

Tumbapato Boy
May 18th, 2011, 01:24 AM
Totalmente de acuerdo contigo arq.ocpe, que de´perdis venga con unos localcitos, a mí me parece que lo más lógico es que sea así, la verdad no creo que sólo sea la tienda, esperemos un poco más y sabremos cómo va quedando, ya cada vez más falta poco para lo que estoy seguro será PLAZA CHEDRAUI :banana::banana::banana:

Alex-ls
May 18th, 2011, 02:52 AM
Totalmente de acuerdo contigo arq.ocpe, que de´perdis venga con unos localcitos, a mí me parece que lo más lógico es que sea así, la verdad no creo que sólo sea la tienda, esperemos un poco más y sabremos cómo va quedando, ya cada vez más falta poco para lo que estoy seguro será PLAZA CHEDRAUI :banana::banana::banana:

Habrá que preguntarle a Chedraui en su página, tiene una sección en donde se e puede pedir informes para locales comerciales, que les parece si le pedimos informes, hay que llenarles la bandeja de entrada :D