View Full Version : DUBAI | Burj Dubai ~ Burj Khalifa | 828m
12pisos July 9th, 2004, 12:54 PM Como no se ha comentado nada de este edificio, creo que se merece su thread, por superar ampliamente al más alto del mundo.
Se construirá en Dubai (no podía ser de otra forma):
-705 m (el más alto por el momento Taipei 101-509 m)
-160 pisos (el que más Sears Towers 108 pisos)
Ya está en construcción y finalizado en 2008.
Parece que el negocio del petróleo sale rentable, eh??
Algunas fotos:
http://www.itp.net/pictures/news/Burj-Dubai-heightBig.jpg
Darconte July 9th, 2004, 01:05 PM Dudo mucho que si para hacer una torre de 200/300 metros se suele tardar 3 años, (¿Cuanto llevan con la Agbar que es mas pequeña? sean capaces de levantar en solo 4 años una torre que sera el triple de alta.
Va a ser impreionante por sus proporciones, pero en diseño no me gusta mucho. Hay muchos macroproyectos en Dubai ultimamente que son baten varias veces en tamaño a lo que existe ahora en el mundo. Si hacen solo la mitad de ellos va a ser impresionante. Veremos si el petroleo dura lo suficiente.
alexbn July 9th, 2004, 01:06 PM Una exageración. Luego pasa lo que pasa...
gohcan July 9th, 2004, 01:11 PM Ya podrán poner buenos cimientos y que el subsuelo aguante...
Rutenio July 9th, 2004, 01:12 PM La construcción metálica es francamente rápida en comparación con la de hormigón. El plazo me parece corto, pero pensad que podríamos ver el Madrid Arena con torres construídas en el plazo de la Agbar. Que, por cierto, es francamente difícil con todos esos agujeros.
Victhor July 9th, 2004, 01:30 PM Este es para mí proyecto más fascinante desde la construcción de las torres gemelas o el Empire State Building, y también es impresionante los rascacielos y demás proyectos urbanísticos que se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes, no solo por tamaño sino tambien por diseño. Yo creo que están intentando hacerse hueco en el negocio turístico aprovenchando la riqueza del petroleo, para cuando se les acabe.
El Burj Dubai ya está en construcción según un forero que se ha pasado por allí, y ha sido diseñado por SOM, un grupo de arquitectos muy famosos por sus rascacielos. La altura de 704,9 metros parece que es la que va a ser al final, pero todavía no se ha informado oficialmente sobre su altura, que podría ser mayor.
Una foto más:
http://www.iespana.es/victhor/coche/dubai%200018,%20burj%20dubai.jpg
Y un par de fotos de la ciudad
http://www.iespana.es/victhor/coche/dubai%200008.jpg
http://www.iespana.es/victhor/coche/dubai%200019.jpg
http://www.iespana.es/victhor/coche/dubai,%20emirates%20towers%20noche%200002.jpg
Victhor July 9th, 2004, 01:38 PM Fotos de Trances, el forero que se pasó por allí en junio
http://www.imagestation.com/picture/sraid124/p23a27157f2898cc2dce996dccafc1761/f819d4a4.jpg
http://www.imagestation.com/picture/sraid124/p28809e6411e6a7ac3a26da98f414761e/f819d4ae.jpg
Booze July 9th, 2004, 01:49 PM Es necesario 700 metros?
Dubai debe ser una ciudad la ostia de aburrida. A mi no me dice absolutamente nada.
gohcan July 9th, 2004, 01:50 PM La verdad que lo de "Nueva York, la ciudad de los rascacielos" ya no sirve. Entre esos países árabes tan ricos y los del sudeste asiático se están construyendo unos edificios increibles.
Bloomberg July 9th, 2004, 01:59 PM A mí no me gusta. Si para que una torre exceda de ciertos metros es necesario simplificar el diseño arquitectónico y fiar toda su imagen al cristal y al metal me parece que no aporta nada. Mejor la Torre agbar de BArcelona o la Torre ¿Cristal? en el Madrid Arena. La altura por la altura no me parece nada especial, hace años era un logro pero con las técnicas y materiales actuales, sin dejar de ser un reto, no causa tanta admiración. Eso sí será espectacular verla construída.
neuromancer July 9th, 2004, 02:28 PM A mi, mas que la torre en si me gusta el emplazamiento que tiene.
http://img11.imageshack.us/img11/1032/burjdubai3.JPG
Darconte July 9th, 2004, 03:05 PM ¿Alguien sabe que atractivos tiene Dubai a parte de las torres y el lujo que muy pocos pueden pagar? ¿Hay tantas empresas y poder economico para que se pueda llenar tanto espacio de oficinas? ¿Hay tantos habitantes con poder adquisitivo suficiente para comprarse uno de esos enormes pisos en las chorrocientas mil torres de viviendas? Porque tengo entendido que en ess paises petroliferos una gran parte de la poblacion son inmigrantes varones que se dedican a currar en la industria del petroleo y que no deben andar muy sobrados de pasta. Siempre he tenido estas dudas a ver si alguien las puede responder.
Lindemann July 9th, 2004, 03:27 PM En cuanto a lo del plazo de construcción, el Empire State se levantó en 8 meses, lo que pasa es que en España ya se sabe como funcionan las cosas...
Dubai ahora es la ciudad del ocio de Oriente Medio, además de ser un buen punto para los negocios, atrae mucho turismo de lujo y deportivo (p.ej. cetrería, el deporte nacional de EAU, hay empresas extranjeras allí afincadas dedicadas solo a eso) y como no, la gente que simplemente se va alli a vivir, como los alemanes en Mallorca. Tambien se hablaba de construir un parque temático gigantesco, además de un par de proyectos del estilo de la Palm Island.
Yo diría que es el Hong Kong del Golfo Pérsico, el que esté en medio del desierto no significa que sea una ciudad aburrida o sin cosas que hacer.
itxlan7 July 9th, 2004, 04:50 PM Es impresionante, dentro de unos años llegaremos kilómetro de altura, el sueño de cualquier rascacielero que se precie...;)
El diseño de este no me desagrada del todo, parece elegante y con todo ese complejo alrededor que le va a dar aun mas magnificiencia puede ser la hostia, verlo in situ te puede provocar un infarto.
La carrera por las alturas sigue, EEUU nunca tendrán ya el rascacielos más alto del mundo (Lee, lo siento en el alma), la torre más alta de la zona cero medirá poco más de 600 m y aun no ha empezado su construccion. Está claro que las megatorres de kilómetro las veremos en Asia u oriente medio...
art July 9th, 2004, 05:31 PM Entonces el otro día que pusieron la primera piedra ( que no quiere decir
que hayan empezado las obras) de la
tower of Liberty en NY, de 1.776 pies, deciendo que sería el
edificio más alto del mundo, pues será eso hasta que acaben la
Burj Bubai, si es que ésta última no la acaban antes.
Desde luego el diseño de la americana parece más currado.
La Burj DubaI me ha hecho pensar en esto:
:tiasd:
Viendola acabada será la re-ostia la super impresión que
dará el bicho este.
gohcan July 9th, 2004, 05:37 PM Vosotros poneros debajo del edificiomás alto que tengáis en vuestra ciudad y mirad para arriba. Si así casi se coge dolor de cuello imaginad lo que hay que echarse para atrás para ver toda la torre hasta la punta. Tortículis fija. Y para hacer una foto completa a la torre te tienes que alejar 5 kms.
De flipar lo de esta gente.
art July 9th, 2004, 06:02 PM .
El Burj Dubai ya está en construcción según un forero que se ha pasado por allí, y ha sido diseñado por SOM, un grupo de arquitectos muy famosos por sus rascacielos. La altura de 704,9 metros parece que es la que va a ser al final, pero todavía no se ha informado oficialmente sobre su altura, que podría ser mayor.
[/url]
El estudio de arq. SOM es desde luego uno de los más importantes
en cuanto a construcción de rascas.
En Barcelona construyeron el hotel Arts, bajo la dirección de Alex Graham.
No sé si en España han construido algún edificio más.
acelereitor July 9th, 2004, 06:28 PM Creo que hace un tiempo alguien puso unos renders de ese rascacielos. Es realmente una pasada, su diseño y altura espectacular¡¡¡...
¿Alguien sabe cuanto tiene de profundidad los cimientos?
norreport July 9th, 2004, 07:27 PM uf, no me quiero imaginar q se estropee el ascensor y vivir en el ultimo piso.... :| pobre señor del butano :lol:
zxs July 9th, 2004, 07:35 PM Para mi el Burj Dubai responde mas a un capricho de los jeques neoricos que a la necesidad de la ciudad. Además no creo que la demanda de oficinas sea tan alta en una ciudad de 1,5 millones de habitantes. Y lo peor de todo ¿ Habeis visto fotos del skyline de Taipei ? Queda horrible un edificio tan alto si no tiene edificios bastante altos rodeandolo, y aquel solo mide 450+- sin la antena, este medira por lo menos 650, imaginaoslo. Por cierto cuanto tardará ¿ Hong Kong o alguna otra ciudad china en levantar un pepino de calibre similar ? Apuesto que no mucho.
Lindemann July 9th, 2004, 08:07 PM uf, no me quiero imaginar q se estropee el ascensor y vivir en el ultimo piso.... :| pobre señor del butano :lol:
nah, ahora hacen las bombonas mas pequeñajas xD
acelereitor July 9th, 2004, 08:13 PM uf, no me quiero imaginar q se estropee el ascensor y vivir en el ultimo piso.... :| pobre señor del butano :lol:
Peor lo tiene el instalador de antenas..:D
Darconte July 10th, 2004, 09:28 AM Y nosotros aqui haciendo fiestas con edificios de 250 metros :cry: :cry: :cry:
Codex July 10th, 2004, 11:32 AM A mí me parece un digno portador dl título dl más alto dl mundo.
norreport July 10th, 2004, 12:44 PM A mí me parece un digno portador dl título dl más alto dl mundo.
a mi tb me lo pàrece, y el entorno de torrecillas q le llegan ala mitad me parece acertado, para destacar la condicion de la torre mas alta del mundo, haciendo q las q la rodean, a esar de ser altas, se le queden a gran distancia.
Vapour July 10th, 2004, 04:00 PM Como neuromancer me gusta más el emplazamiento que el edificio. Y bueno, Dubai pretende convertirse, si no lo es ya, en la capital del ocio y el turismo en miles de kms a la redonda, además de centro de negocios, destino de compras, hub aeropuertario y 5000 cosas más. De ahí el boom constructivo.
Pablos_ou July 11th, 2004, 03:23 AM Pues a mi me gusta mucho, tanto el edificio como su ubicacion
Por lo que he visto en fotos de Dubai, me gusta tambien; nada criticable
Si tienen pasta y pueden hacer edificios asi de altos, adelante; ya nos gustaria a muchos
Rickster885 July 11th, 2004, 04:15 AM Me gusta el diseño de esta torre mucho. La localización de la torre es buena también. Pienso que una torre parece más dinámica cuando no hay muchos otras torres cerca.
Perdóneme si mi español discurso no es bueno. Estoy aprendiendo la lengua en la escuela.
dirdam July 11th, 2004, 11:26 AM Bienvenido Rickster885, se te ha entendido perfectamente :okay:
Rutenio July 11th, 2004, 01:53 PM A mí la torre me gusta bastante. Escalonar su sección, para que varíe según crece, la aligera bastante. Es la solución de la Sears, pero con una variante curva en lugar de ortogonal. Así no parece tan ladrillo como las antiguas gemelas y ese tipo de torres.
Le doy el aprobado sin dudarlo.
artistaycreativo July 11th, 2004, 06:44 PM Jejeje... que queréis que os diga... si el proyecto fuese para Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia o cualquier otra ciudad ya estaríamos hablando maravillas de ella...
La torre me encanta... 700 metros todos para arriba, al estilo de la Torre Sears que es una de mis preferidas...
Por cierto que las obras para los cimientos parecen un crater de lo impresionantes que son...
En lo de que Dubai debe ser una ciudad aburrida no puedo comentar para mal nada de una ciudad que no he visitado.. aunque por las fotos y proyectos si se puede suponer que no vaya a tener nada de contraste que no sea de altura...
Unos ejemplos... Valencia; Edificios clásicos, casco histórico, paseo marítimo, Hilton, Ciudad de las Artes, futura remodelación Puerto Copa América y otras muchas cosas.../ Barcelona; barrio medieval, edificios modernistas, Ramblas, Sagrada Familia, La Fira, Palacio Montjuic, Villa Olímpica, Arts, Torre Agbar, etc...
Bilbao; Abandoibarra, Guggenheim, remodelación de la ría, nuevos recintos feriales, etc.../Madrid; Azca, edificios clásicos, Palacio Real, casco histórico, Madrid Arena, su gran cantidad de parques y jardínes...
La mayoría de las ciudades importantes tienen casi de todo... rascacielos, edificios clásicos, edificios vanguardistas, etc... esto es lo que enriquece a una ciudad... Dubai no puede presumir de ello (de momento).. pero de altura y "armonía" de conjunto en altura y vidrio y metal ahora no tiene muchos rivales...
valladolid renace July 11th, 2004, 08:52 PM pues a mi me parece hortera con cojones, u revival del estilo de los años 30 pero enfundado en vidrio, no me gusta, y lo del "mall" al lado me recuerda a macroparque temático.
MrFloppy July 12th, 2004, 04:18 AM A mi me encanta :D
Si el siguiente paso es el kilometro de altura, que se pasen a la Torre Bionica, que tengo ganas de verla.
Una ciudad con pasado enriquece mucho sí, pero cuando mezclan ese "pasado historico" con edificios cutres, feos, y estos a su vez con edificios modernos y bonitos, pues queda una patata de ciudad.
Tuirenn July 12th, 2004, 11:08 PM La altura es espectacular, aunque el diseño no sea la hostia, pero es que un edificio de esa altura tampoco permite jugar mucho por su esbeltez. Cuando este terminado va a ser totalmente impresionante.
¿Se sabe a que altura queda la última planta?
Andros July 13th, 2004, 06:50 PM A mí me encanta, además tiene un toque árabe, creo que está muy bien adaptada al país dónde se encuentra. Eso de que Dubai no tiene nada que ver...pues no la conozco personalmente, pero turísticamente, para quién le guste la playa me da la impresión que tiene poca competencia, parece un Benidorm pero con una calidad arquitectónica y urbanística infinitamente mayor. Hace unos 30 años no había ciudades en los EAU, así que es totalmente nueva, surgida en medio del desierto, pero no todas las ciudades tienen que tener restos históricos, hay que tener en cuenta que todas nacieron algún día, es un ejemplo perfecto del urbanismo de finales del s.XX y del s.XXI.
Dentro de unos años se acabará el petroleo, pero con el dinero acumulado tienen suficiente para crear nuevas fuentes de ingresos (agricultura, turismo, industria,...). Por cierto, es impresionante lo que se puede hacer con desaladoras ¿verdad?
Darconte July 13th, 2004, 06:57 PM El problema es que no me gusta la playa y me gustaria ir por ver los edificios, pero me de la sensacion de que los edificios por fuera en un dia o dos te lo has despachado. Claro que si estuviese forrado pues estaria bien que si la suite en tal hotel, comida en el restaurante submarino, buena vida por algun resort y tal... lamentablemente no es mi caso :( :( Me da la sensacion de que Dubai debe ser el paraiso de los forrados y de los amantes del lujo.
m3c July 14th, 2004, 01:15 AM No sé si en España han construido algún edificio más.
En Madrid están haciendo el Edificio Pórtico junto al Campo de las Naciones. El domingo lo vi y la estructura de hormigón está casi acabada.
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/328040087.jpg
En cuanto al Burj me es difícil saber si me gusta porque, dada la altura, es un concepto nuevo para mí.
A mayor altura impresiona más pero se pierde el detalle en el diseño. Este tiene un diseño aceptable y probablemente el resultado sea bueno y espectacular.
Pero alguna vez, en proyectos futuros, se tendrá que parar. Igual que en la antigüedad se buscaba hacer la cúpula más alta y ancha y se llegó, por ejemplo, a la mole Antoneliana de Turín que ya puede ser considerada un exceso, y hoy en día, aunque la técnica da para cúpulas de 100, 200 y más metros de diámetro, no se hacen porque eso ya no es bello. De igual modo llegará un día que más alto no sea igual a más bello.
Dennis July 14th, 2004, 12:48 PM los arabes estan locos :nuts:
MrFloppy July 14th, 2004, 10:02 PM "De igual modo llegará un día que más alto no sea igual a más bello."
Yo creo que el principal problema será el espacio, y no quedará otra que crecer en altura.
Jheef July 16th, 2004, 12:17 AM pues no se....... como esta la evolucion
es increible pasar de un edificio de 500 metroa a uno de 700 metros, muy rapido... otra cosa, por dios, 160 pisosss... que es eso, si el mas actual tiene 110 imaginense llegar a 160.
pero el proyecto si se ve bastante bien, es agradable. :okay:
Lee August 3rd, 2004, 03:07 AM La carrera por las alturas sigue, EEUU nunca tendrán ya el rascacielos más alto del mundo (Lee, lo siento en el alma), la torre más alta de la zona cero medirá poco más de 600 m y aun no ha empezado su construccion. Está claro que las megatorres de kilómetro las veremos en Asia u oriente medio...
Tampoco diria "nunca". Tu no sabes el futuro, y realisticamente, es posible que EEUU construyera el edificio mas alto del mundo. Porque no? Ya sabes de su economia
Lââm August 3rd, 2004, 03:18 AM Sí, pero "realisticamente" es más posible en China u Oriente Medio.
kozi January 19th, 2005, 01:16 AM progreso de los trabajos. enero, 2005
http://image.p-share.com/all/fun/directlink?id=NDAxMDAyMzY=&image=MjIyemo5aG5jRm4uSlBH
http://image.p-share.com/all/fun/directlink?id=NDAxMDAyMzY=&image=MjIyY2dRTjJmSDIuSlBH
proyecto final fecha 2008
http://www.ayuplanet.com/dxblover/Burj%20Dubai/Masterplan.jpg
http://www.ayuplanet.com/dxblover/Burj%20Dubai/Burj%20Dubai%20Aerial3.jpg
sin comentarios...
z0rg January 19th, 2005, 01:21 AM Qué zorras.
jorge skyline January 19th, 2005, 02:12 AM Pues no parece que la base sea muy grande para el pepino de 700 m
alv1 January 19th, 2005, 02:59 AM A mí lo que más me raya de todo esto es que no sólo hacen los pepinos más grandes sino que el rigor estético es algo que prima al menos al mismo nivel. Las torres que por allí se están haciendo son sublimes en todos los aspectos.
Darconte January 19th, 2005, 10:35 AM Pensaba que todavia estaban sacando tierra y me encuentro con los cimientos ya a nivel de la calle O_o coincido en que no parecen muy grandes como para soportar una torre de mas de 700 metros (algunos dicen que podria llegar a los 900 con la antena) y tampoco se ve mucha maquinaria ni movimiento que muestre que se va a construir semejante pepino.
¿De las demas torres del proyecto hay alguna en obras?
Urban Dave January 19th, 2005, 10:49 AM La van a acabar antes que el Madrid Arena :D
Pedrillo January 19th, 2005, 10:52 AM La van a acabar antes que el Madrid Arena :D
Fijo, con el ritmo que llevan... Aunque lo que no sabemos es cuanto tiempo llevan con las obras.
Manu84 January 23rd, 2005, 04:53 PM lo hacen todo tan rapido que casi ni me lo puedo creer que en poco tiempo vamos a tenr una torre tan alta
acelereitor January 23rd, 2005, 05:44 PM Esto si que es un proyecto de los de Guiness, además supongo que será la torre más alta del mundo durante mucho tiempo, hasta que algún día en otro sitio les de por construir algo de 800m o tal vez 1 km de alto... quien sabe..
Manu84 January 23rd, 2005, 05:47 PM Esto si que es un proyecto de los de Guiness, además supongo que será la torre más alta del mundo durante mucho tiempo, hasta que algún día en otro sitio les de por construir algo de 800m o tal vez 1 km de alto... quien sabe..
te doy la razon esta torre va a coronar el ranquing durante muchisimo tiempo
FJP January 23rd, 2005, 09:48 PM Hasta que a los de dubai se les vuelva a acumular el dinero y se den cuenta que no hay forma mas rápida para deshacerse de él que construyendo cada vez mas alto y nos hagan otra aún mas alta como pudiera ser The Pinnacle u otra parecida.
Rutenio January 23rd, 2005, 10:38 PM Lo que parece es que no tienen necesidad de parking subterráneo, así que la fase de obra en que se encuentra el Arena se la ahorran. Cimiento directo y a tirar hacia arriba. En tres años están arriba, ya vereis.
Manu84 January 24th, 2005, 03:37 PM bueno esta torre va a ser de 700m y la pinacle de 750 m osea que la otra sera más alta segun skyscraperpage
Theremin January 29th, 2005, 01:09 PM MAdre mía, esos cimientos acojonan, dios, salvaje!!
Los aparcamientos, parece que no no existen, o los construirán después en una zona algo alejada. Imaginaros un boom debajo de una torre de xxx mil metros XD
Manu84 January 29th, 2005, 02:23 PM me han dicho que la altura final aun es secreta que solo se sabe que estara entre los 700 y los 800 m
FJP May 17th, 2005, 05:14 PM Nuevas fotos:
http://img12.echo.cx/img12/231/10017592fn.jpg
http://img137.echo.cx/img137/139/10017604qr.jpg
kozi May 17th, 2005, 05:39 PM y vamos subiendo, por dios lo de dubai es de locos y para colmo el pepino es propiedad de la gran familia bin landen, y ya esta aprobada una torre de 430 m residencial para la dubai marina en dnd ya estan en construccion 3 o 4 pepinos de 300 metros y el waterfront empezaran a construirlo el proximo año (han tardado bien poco en conseguir a los accionistas k suelten los 20 billones k cuesta el capricho) y entonces supuestamente el burj dubai no sera el unico edificio de 800 metros k este en dubai.
gohcan May 17th, 2005, 05:53 PM Lo de DUbai no tiene pinta de parar, madre mía...
artistaycreativo May 18th, 2005, 02:58 AM Ya empieza a subir el superpepino!!!! :runaway:
Lo de los aparcamientos yo creo que también es porque la torre se encontrará rodeada casi toda de un lago artificial... supongo que no querrán molestarse con posibles filtraciones y los harán al lado o directamente colocarán colgadas de la torre varias pistas de helicóptero :D
Si os fijáis en la foto más ampliada la torre acaba de alcanzar la cota cero a pesar de que de parece que ya tiene unos cuantos metros. En la foto se puede apreciar al ondo de lo que se lleva de tore construida la pared y su altura del lago artificial.
FJP August 8th, 2005, 05:06 PM Actualizacón del 02-08-05
http://tinypic.com/711m41.jpg
FJP August 9th, 2005, 11:01 AM Parece ser que la dejadez informativa rascacieril no es solo propiedad de España, veasen las alturas del Madrid Arena, a estas alturas de la película y todavía no hay confirmación de cual será la altura máxima del Burj Dubai, ni siquiera se sabe el número de plantas.
Parece ser que hay ciertas informaciones de que la torre pudiera sobrepasar los 950 metros y tener unas 190 plantas.
Urban tu que estas mas al loro de este tema sabes algo que hayan comentado por el hilo internacional?
Victhor August 9th, 2005, 11:13 AM Parece ser que la dejadez informativa rascacieril no es solo propiedad de España, veasen las alturas del Madrid Arena, a estas alturas de la película y todavía no hay confirmación de cual será la altura máxima del Burj Dubai, ni siquiera se sabe el número de plantas.
Parece ser que hay ciertas informaciones de que la torre pudiera sobrepasar los 950 metros y tener unas 190 plantas.
Urban tu que estas mas al loro de este tema sabes algo que hayan comentado por el hilo internacional?
En este caso no es dejadez informativa, es que la altura y el número de plantas lo quieren mantener secreto, y de todas las alturas que se ha hablado, puede medir entre 700 y 1000 metros y tener entre 160 y 200 plantas, aunque las únicas informaciones de fuentes creibles dicen que 160 plantas - 705 metros, pero que una vez terminado el edificio, podrían añadirle más plantas hasta llegar a 950 metros si ven que algún otro edificio lo va a superar con su altura inicial.
Manu84 August 9th, 2005, 05:08 PM En este caso no es dejadez informativa, es que la altura y el número de plantas lo quieren mantener secreto, y de todas las alturas que se ha hablado, puede medir entre 700 y 1000 metros y tener entre 160 y 200 plantas, aunque las únicas informaciones de fuentes creibles dicen que 160 plantas - 705 metros, pero que una vez terminado el edificio, podrían añadirle más plantas hasta llegar a 950 metros si ven que algún otro edificio lo va a superar con su altura inicial.
y como le quieres añadirle mas plantas a un edificio que en lo mas alto es tan estrecho?
Bitxofo August 9th, 2005, 05:15 PM ¿705-950 metros?
¡Están sonados!
:crazy:
:crazy2:
acelereitor August 9th, 2005, 05:35 PM Que barbaridad¡¡ a este paso van a ser los "Dubaianos" los pioneros en hacer turismo en la Luna a precios de risa xdd
Viriatox August 11th, 2005, 03:48 AM Lo unico que esta claro es que la cosa sube y con eso ya esta toda la peña contenta. Si encima la altura es una incognita pues mas morbo. :D :drool:
Dan miedo estos Dubaities :runaway:
Kazurro August 11th, 2005, 10:05 AM Que barbaridad¡¡ a este paso van a ser los "Dubaianos" los pioneros en hacer turismo en la Luna a precios de risa xdd
ya me los imagino haciendo una estacion espacial pegada en la punta de la torre, que sirva como "puerto galáctico" :D
kozi August 11th, 2005, 11:25 AM no se si pondran un puerto galactico, pero la verdad es k se estan conviertiendo en la coruscant de este planeta, atentos a la noticia:
after a few rumours and hints dubai has finally approved the world's second tallest tower called park square tower
it will have 150 floors, the height still is a secret but will be around 700m
the tower is only for hotel-use, but as it is so big, it will house about 6 to 7 hotels
construction is expected to start this year, the site for the new park square project, which consists of 30 commercial towers and 10 residential towers as well as 2 hotel towers, is ready to start with construction
completion date is scheduled to be 2010
tower is worth around $1.5bn
size is 2.1m sqm
ya esta aprovado.
FJP August 11th, 2005, 01:50 PM Esto ya se pasa de castaño oscuro, 3 torres de mas de 700 metros aprobadas:
Burj Dubai, Al Burj y ahora el Park square.
Y otras dos propuestas de mas de 100 plantas
Una de ellas con render, la fortune 101.
http://www.dimensions-ec.com/News/Image/04.jpg
En el futuro la pelea por tener el rascacielos mas alto del mundo no será entre continentes, ni entre paises, ni si quiera entre ciudades; la lucha estará entre los diferentes barrios de Dubai :eek:
kozi August 11th, 2005, 03:47 PM Y otras dos propuestas de mas de 100 plantas
cual es la otra? la badriya tower, esta cancelada. k suerte se tienen el lujo de cancelar torres de 400 metros.
Bitxofo August 11th, 2005, 05:25 PM Esto ya se pasa de castaño oscuro, 3 torres de mas de 700 metros aprovadas:
En el futuro la pelea por tener el rascacielos mas alto del mundo no será entre continentes, ni entre paises, ni si quiera entre ciudades; la lucha estará entre los diferentes barrios de Dubai :eek:
Me gustaría saber cómo van a hacer los aviones las aproximaciones para aterrizar en Dubai...
¡Tendrán que hacer el aeropuerto en el mar!
:rofl:
Reimon August 11th, 2005, 05:47 PM En el futuro la pelea por tener el rascacielos mas alto del mundo no será entre continentes, ni entre paises, ni si quiera entre ciudades; la lucha estará entre los diferentes barrios de Dubai :eek:
como NYC en los 30 :D
israelblue August 11th, 2005, 09:13 PM si pero Nueva York siempre sera Nueva York, ninguna ciudad puede equipararse a ella, por muchos rascacielos, mas modernos y mas altos que tenga
Asterix August 11th, 2005, 09:30 PM Empezad a ahorrar desde YA, y dentro de unos años, cuando esten terminadas las torres, nos vamos todos de viaje a verlas in situ. :)
Bitxofo August 12th, 2005, 02:11 AM Empezad a ahorrar desde YA, y dentro de unos años, cuando esten terminadas las torres, nos vamos todos de viaje a verlas in situ. :)
Me acabas de dar la idea para mis vacaciones de 2007 ó 2008...
:D
Manu84 August 12th, 2005, 12:09 PM Esto ya se pasa de castaño oscuro, 3 torres de mas de 700 metros aprovadas:
3 Torres de mas de 700m aprovadas? Que va "the pinnacle" casi seguro que se cancele
FJP August 12th, 2005, 12:18 PM ^^ Vaya no sabia nada de eso. No se iba a construir al final en Waterfront, despues de desechar las dos palm?
Por cierto que ahora se llama Al Burj ;)
FJP August 12th, 2005, 12:24 PM En esta web de waterfront podrás ver como Al burj en principio sería construida en Madinat al Arab.
www.dubaiwaterfront.ae
No os perdais el video de esta pagina
http://www.dubaiwaterfront.ae/po_mp_e.php
Manu84 August 12th, 2005, 12:25 PM no!!!!!!!!!!!
la Al Burj es otro rasca mas
el pinnacle es eso que le estan buscando sitio para ponerlo pero parece que nadie tiene gran interes de construirlo
kozi August 12th, 2005, 12:34 PM el waterfront, creo k empezaran el proximo año, supuestamente consiguieron ya a todos los inversores extranjeros k pongan los 20 billones k cuesta el capricho, y la al burj segun tengo entendido esta aprovada.
despues de desechar las dos palm?
como? han cancelado 2 proyectos de islas en forma de palmera?, mmm las 3 estan en construccion.
Manu84 August 12th, 2005, 12:38 PM me quedo con que el Al Burj no es lo mismo que el pinnacle!!!
FJP August 12th, 2005, 02:03 PM @Kozi, me referia a que desecharon hacer el pinacle o el al burj o lo que sea en uno de las palmeras y luego en otra, las palmeras siguen su construcción
FJP August 12th, 2005, 02:06 PM @Manu84, en emporis fijate en la ultima frase de las noticias sobre the pinnacle:
" The Pinnacle was renamed to Al Burj in January 2005."
http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=210444
eduvigis1975 August 12th, 2005, 02:38 PM Increible la torre. Esta que se sale dubai. Por favor aprobar con "b", no confundir el castellano con el inglés. Thanks.
z0rg August 12th, 2005, 03:02 PM ^^^ Y "gracias" recuerda que es con con "g", "r", "a", "c", "i", "a" y "s" :p xd
Valia August 12th, 2005, 08:45 PM ... qué guay otra ciudad de mierda como Benidorm, con edificios con menos gracia que leer las páginas amarillas... pero qué altos. Bueno da lo mismo, demasiado desierto y demasiado calor para tener algún interés en ir a semejante sitio.
Victhor August 12th, 2005, 09:02 PM ... qué guay otra ciudad de mierda como Benidorm, con edificios con menos gracia que leer las páginas amarillas... pero qué altos. Bueno da lo mismo, demasiado desierto y demasiado calor para tener algún interés en ir a semejante sitio.
Ya quisiera cualquier ciudad europea tener rascacielos de la categoría (estética) de los que hay en Dubai, y ya quisiera cualquier ciudad española tener un urbanismo funcional como el que tiene Benidorm, aunque en Barcelona (de las pocas ciudades españolas concienciadas urbanisticamente) ya empiezan a intentarlo.
Victhor August 13th, 2005, 03:34 PM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=5055450#post5055450
Burj Dubai Construction Pics taken 13 August 2005 12 noon
http://img295.imageshack.us/img295/1170/dscf01647he.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/1518/dscf01653pu.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/4972/dscf01668nu.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/4361/dscf01674wx.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/1603/dscf01681jh.jpg
http://img236.imageshack.us/img236/7650/dscf01695px.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/12/dscf01708nm.jpg
Alt-Tab
Erziego August 13th, 2005, 03:52 PM ... qué guay otra ciudad de mierda como Benidorm, con edificios con menos gracia que leer las páginas amarillas... pero qué altos. Bueno da lo mismo, demasiado desierto y demasiado calor para tener algún interés en ir a semejante sitio.
Puede que no te guste la arquitectura de los edificios de Benidorm o Dubai, lo cual respeto aunque no comparta, pero eso no te da derecho a decir que son una ciudad de mierda ;)
acelereitor August 13th, 2005, 05:27 PM Valia tienes la suerte de que no haya ningún forero de Benidorm. ¿Que pasaria si alguien soltara pestes de Salamanca city. ?supongo que la ciudad tendrá cosas bellas también, pues lo mismo le pasa a Benidorm, que tal vez la estética de sus edificios sean un poco cutres??? pos vale.. pero eso no quiere decir que sea una ciudad mierda.
Y respecto a Dubai, pues coincido con vosotros, hay buenos diseños y ya quisieran algunas ciudades Europeas albergar esos pepinos.
kozi August 13th, 2005, 05:42 PM para mi, Dubai y buen diseño de rascacielos o buena arquitectura, me parecen términos contradictorios.
Manu84 August 13th, 2005, 06:00 PM vab muy avanzados ya seran 8 pisos
Bitxofo August 13th, 2005, 11:11 PM vab muy avanzados ya seran 8 pisos
Les quedan aún 150 pisos o más. ¿No?
:?
Valia August 14th, 2005, 03:34 AM Puede que no te guste la arquitectura de los edificios de Benidorm o Dubai, lo cual respeto aunque no comparta, pero eso no te da derecho a decir que son una ciudad de mierda ;)
Valia tienes la suerte de que no haya ningún forero de Benidorm. ¿Que pasaria si alguien soltara pestes de Salamanca city. ?supongo que la ciudad tendrá cosas bellas también, pues lo mismo le pasa a Benidorm, que tal vez la estética de sus edificios sean un poco cutres??? pos vale.. pero eso no quiere decir que sea una ciudad mierda.
Tenéis razon no debería haber utilizado ese adjetivo calificativo para referirme a esta ciudad en público. Perdonad, no lo volveré hacer :okay:
Valia tienes la suerte de que no haya ningún forero de Benidorm.
... hubiese creido que había alguno... seguro que no?.
¿Que pasaria si alguien soltara pestes de Salamanca city?.
Pues nada hombre, qué crees tu que pasaría?... todo seguiría más o menos del mismo modo.
... unas cervezotas?,. pues eso nens :cheers1:
Valia August 14th, 2005, 03:58 AM Ya quisiera cualquier ciudad europea tener rascacielos de la categoría (estética) de los que hay en Dubai, y ya quisiera cualquier ciudad española tener un urbanismo funcional como el que tiene Benidorm, aunque en Barcelona (de las pocas ciudades españolas concienciadas urbanisticamente) ya empiezan a intentarlo.
... explícame esto del urbanismo funcional de Benidorm pq desde luego hemos estado en dos extremos distintos de la ciudad o no hemos visto lo mismo.
Que algunas zonas de Benidorm siguen una cuadrícula perfecta no hay nadie que lo discuta, lo que me planteo si es discutible es la relación que en esa ciudad hay entre las dimensiones de las calles en anchura y los edificios, la relación que hay de zonas verdes por habitante, la idea de meter bloques altos (+ de 30 alt.) a ambos lados de una carretera nacional, romper la cala del Finestrat con un bloque tamaño hijo puta que no permite, no ya las vitas algo que en Benidorm importa bien poco, sino que tan siquiera circule el aire, quemar el monte para hacer Terra Mítica, acabar con todo el terreno para hacer chalets de dudoso gusto en la falda de la montaña, meter a más gente de la que en realidad cabe, no es urbanismo pero ya aprobecho para decir que en ningún sitio vi el agua del mar tan sucia y tan llena de elementos sólidos... lo que jamás he visto en otra ciudad, la tendencia que hay al horror vacui me asusta, todo me parece desproporcionado, desde luego nada está hecho a escala humana... y entre toda ese urbanismo desaforado el nuevo ayuntamiento, una joya de la arquitectura moderna, en fin que algo tenía que salvar.
ZhEr0 August 14th, 2005, 05:42 AM Vaya!!! , 700 metros!!!! , increible ciudad!!!
*Pescadito* August 14th, 2005, 12:46 PM :badnews: Y aqui estamos revolucionados porque van a construir 4 rascacielos en Madrid....
*Pescadito* August 14th, 2005, 12:48 PM ... explícame esto del urbanismo funcional de Benidorm pq desde luego hemos estado en dos extremos distintos de la ciudad o no hemos visto lo mismo.
Que algunas zonas de Benidorm siguen una cuadrícula perfecta no hay nadie que lo discuta, lo que me planteo si es discutible es la relación que en esa ciudad hay entre las dimensiones de las calles en anchura y los edificios, la relación que hay de zonas verdes por habitante, la idea de meter bloques altos (+ de 30 alt.) a ambos lados de una carretera nacional, romper la cala del Finestrat con un bloque tamaño hijo puta que no permite, no ya las vitas algo que en Benidorm importa bien poco, sino que tan siquiera circule el aire, quemar el monte para hacer Terra Mítica, acabar con todo el terreno para hacer chalets de dudoso gusto en la falda de la montaña, meter a más gente de la que en realidad cabe, no es urbanismo pero ya aprobecho para decir que en ningún sitio vi el agua del mar tan sucia y tan llena de elementos sólidos... lo que jamás he visto en otra ciudad, la tendencia que hay al horror vacui me asusta, todo me parece desproporcionado, desde luego nada está hecho a escala humana... y entre toda ese urbanismo desaforado el nuevo ayuntamiento, una joya de la arquitectura moderna, en fin que algo tenía que salvar.
:rofl: Pues llamadme hortera, pero a mi Benidorm no es el lugar que menos me gusta
Manu84 August 14th, 2005, 03:37 PM Les quedan aún 150 pisos o más. ¿No?
:?son entre 160 y 180 pero ya veras cuando se haya construido bien la base haran 2 pisos por semana
Victhor August 14th, 2005, 07:52 PM ... explícame esto del urbanismo funcional de Benidorm pq desde luego hemos estado en dos extremos distintos de la ciudad o no hemos visto lo mismo.
Te voy a responder por partes, pero ya de paso te digo que si quieres seguir discutiendo el tema, que abras un thread en el subforo de "ciudades, urbanismo..." para no estropear este thread, además seguro que hay más gente que querrá dar su opinión sobre el tema
Que algunas zonas de Benidorm siguen una cuadrícula perfecta no hay nadie que lo discuta
ok
lo que me planteo si es discutible es la relación que en esa ciudad hay entre las dimensiones de las calles en anchura y los edificios
(creo que te refieres a la altura de los edificios), pues así directamente seguramente las calles sean estrechas en comparación con la altura de los edificios, pero eso importaría si las calles estuvieran construidas completamente con edificios pegados unos a otros a ambos lados de la calle, pero en compensación, en Benidorm los edificios están bastante separados unos de otros y las calles no están "amuralladas" como en el 90% de ciudades españolas, que es algo peor, si en las ciudades normales en una calle de 100 metros se ha construido a todo lo largo de la calle edificios de 25 metros de altura, en Benidorm al revés, han construido un solo edificio de 100 metros de altura y 25 metros de ancho, así quedan 75 metros de calle sin construir, o construida solo en planta baja, dejando una calle bastante más abierta, soleada (el edificio solo "sombrea" sus 25 metros de calle durante medio día, en las calles amuralladas los edificios sombrean todo lo largo de la calle), ventilada (el viento se mueve más horizontalmente que verticalmente, así que tiene esos 75 metros para moverse), etc.
la relación que hay de zonas verdes por habitante
Comparada con cualquier ciudad del sur de España, en Benidorm hay muchísimas zonas verdes, además, al construir en altura se deja mucho más suelo libre, que en la mayoría de los casos la utilizan para poner un jardin con piscina y arboles, aunque sean zonas privadas, en total suman más zonas ajardinadas que cualquier otra ciudad española, y lo que es mejor, sin gastos de mantenimiento para el ayuntamiento: vease la zona de la parte de abajo de esta foto:
http://i7.photobucket.com/albums/y273/victhor/benidorm0106.jpg
la idea de meter bloques altos (+ de 30 alt.) a ambos lados de una carretera nacional
No se muy bien a que carretera te refieres, pero no se que tiene de malo meter esos bloques altos, a mí me parece mucho mejor que meter un puñado de edificios bajos
romper la cala del Finestrat con un bloque tamaño hijo puta que no permite, no ya las vitas algo que en Benidorm importa bien poco, sino que tan siquiera circule el aire
no estoy seguro de a qué edificio te refieres, pero creo que eso está en Finestrat o Villajoyosa. Y sobre que las vistas importan poco en Benidorm, precisamente lo que pretenden con este tipo de urbanismo es que la mayor proporción de gente tenga vistas al mar, gracias a que los edificios son de diferentes alturas, están separados unos de otros y no enfrentados uno al otro, en otras ciudades se construyen edificios más bajos y anchos, eso hace que se tapen las vistas unos a otros, casi cualquier piso de Benidorm tiene algo de vistas gracias a los huecos entre los edificios, en las ciudades normales solo puedes ver tu calle.
quemar el monte para hacer Terra Mítica, acabar con todo el terreno para hacer chalets de dudoso gusto en la falda de la montaña
Lo de los chalets sí está mal, lo de Terra Mítica, en algún lugar tendrán que construirlo, como en todas las ciudades si hay algo que puede crear puestos de empleo, pues se construye, y en todas las ciudades tienen que destruir terreno para construir. Y además gracias a la gran densidad que hay en Benidorm, todavía tienen la mitad de su territorio (36km) sin construir.
meter a más gente de la que en realidad cabe
Pues caben, y que yo sepa no hay ningún problema con eso, no hay ni atascos ni grandes problemas para aparcar, las aceras son anchas y no están repletas de gente, y la mitad de la playa está repleta, pero la otra mitad está bien, y si se mete a más gente en menos terreno, pues queda más terreno sin modificar/contaminar.
no es urbanismo pero ya aprobecho para decir que en ningún sitio vi el agua del mar tan sucia y tan llena de elementos sólidos...
En la Costa del Sol está peor aún.
lo que jamás he visto en otra ciudad, la tendencia que hay al horror vacui me asusta, todo me parece desproporcionado, desde luego nada está hecho a escala humana...
No sé qué es eso del horror vacui :D, y eso de la "escala humana" habría que definirlo, si te refieres al tamaño de los edificios a mí me gustan los rascacielos, y es la única ciudad de España que los tiene en cantidad, y además que yo sepa los edificios de 6 plantas que se construyen en todas partes tampoco creo que sean una escala muy humana, para mí eso de escala humana es que la gente se pueda mover por la ciudad sin depender de los medios de transporte, ni echar mucho tiempo en desplazamientos, y eso en Benidorm está bien, se puede llegar a todas partes andando.
y entre toda ese urbanismo desaforado el nuevo ayuntamiento, una joya de la arquitectura moderna, en fin que algo tenía que salvar.
lo del ayuntamiento ha sido un milagro arquitectónico :sleepy:
Bitxofo August 15th, 2005, 06:23 PM son entre 160 y 180 pero ya veras cuando se haya construido bien la base haran 2 pisos por semana
180 pisos sale a 5 metros por planta...
¡Es muy exagerado!
¿Seguro?
Rifeny August 29th, 2005, 11:31 PM No se si es el mejor lugar para ponerlo pero enfín aqui lo pongo.Es fiable 100%
Me han mandado dos mensajes < EL FLASH > dice así:
< EL FLASH >Michael Jackson:Quiere comprarse una isla en Dubai!
El cantante ha pasado unos dias de descanso en Dubai y visitó la ciudad con el jeque Abdullah bin Hamad Al Khalifa, y se interesó por el proyecto de Nakhell de crear islasartificiales.
se rumorea que planea comprar una.
kozi August 29th, 2005, 11:41 PM 180 pisos sale a 5 metros por planta...
¡Es muy exagerado!
¿Seguro?
en ves de pisos salen loft, k estan muy de moda, XDDD.
Botto-Urban-Fashion August 29th, 2005, 11:43 PM De aqui a que se construya un burj dubai version española pa madrid de 170 pisos van a pasar 10000000 años porque al ritmo que vamos en españa...... nosotros con problemas pa construir una torre de 81 pisos en valencia y en dubai ala a construir rascacielos de 170 pisos a tutiplen, claro ahi tambien interfieren los petrodolares, asi cualquiera.
Bitxofo August 30th, 2005, 04:04 AM en ves de pisos salen loft, k estan muy de moda, XDDD.
¿Dúplex?
Ortziribeltz August 30th, 2005, 08:55 AM No se si es el mejor lugar para ponerlo pero enfín aqui lo pongo.Es fiable 100%
Me han mandado dos mensajes < EL FLASH > dice así:
< EL FLASH >Michael Jackson:Quiere comprarse una isla en Dubai!
El cantante ha pasado unos dias de descanso en Dubai y visitó la ciudad con el jeque Abdullah bin Hamad Al Khalifa, y se interesó por el proyecto de Nakhell de crear islasartificiales.
se rumorea que planea comprar una.
pero el tipo este no decian que estaba arruinado y que igual tenia que vender su cutre parque de atracciones?
ILICITANO August 30th, 2005, 09:51 AM Creo que la mejor respuesta que he visto hasta ahora en el foro es la de Victhor a Valia, madre mia. Por cierto, que coincido contigo, para mi Benidorm es un ejemplo a seguir; la tengo sólo a 40 kms y la conozco. En Benidorm puedes ir en pleno agosto y adentrarte en la ciudad sin problemas. Inténtalo en Torrevieja y me cuentas, que tienes justo el urbansmo contrario al de Benidorm
Manu84 August 30th, 2005, 05:22 PM 180 pisos sale a 5 metros por planta...
¡Es muy exagerado!
¿Seguro?
no todos los pisos seran igual de altos
los de servicio tendran entre5 y 7 m y los de vivienda y oficina entre 3,8 y 4,8 m
y no es nada exaerado pensar en esa cantidad de pisos ya que la altura final estara entre 710 y 900 m
Bitxofo September 2nd, 2005, 04:07 AM no todos los pisos seran igual de altos
los de servicio tendran entre5 y 7 m y los de vivienda y oficina entre 3,8 y 4,8 m
y no es nada exaerado pensar en esa cantidad de pisos ya que la altura final estara entre 710 y 900 m
¿Entre 5 y 7 metros las viviendas? :eek2:
¿Hacen dúplex o qué?
Carretero September 2nd, 2005, 09:43 AM ^^ Manu ha dicho que las de vivienda (y oficinas) son de entre 3,8 y 4,8
Bitxofo September 3rd, 2005, 01:58 AM ^^ Manu ha dicho que las de vivienda (y oficinas) son de entre 3,8 y 4,8
Me he liado, como no pone signos de puntuación... :nuts:
:runaway:
FJP September 11th, 2005, 01:11 PM Nuevas fotos, esto ya sube!
http://www.doka.com/imperia/md/images/doka/german/references/kc/kc1-sk/219.jpg
Escoltada por la Chelsea y la Emirates:
http://tinypic.com/dlnhpi.jpg
Urban Dave September 11th, 2005, 01:27 PM :drool:
kozi September 11th, 2005, 04:03 PM Los aficionados normales a los rascacielos, arquitectura en general y urbanismo k vivan en Dubai, tiene k vivir con un orgasmo continuo, no?
Bitxofo September 12th, 2005, 01:05 AM Los aficionados normales a los rascacielos, arquitectura en general y urbanismo k vivan en Dubai, tiene k vivir con un orgasmo continuo, no?
Multiorgásmicos.
Xabi September 12th, 2005, 12:24 PM :master: :master: :master: :master: :master:
VEERMER September 15th, 2005, 06:01 PM Que pequeño empiezo a sentirme :cry:
kozi September 15th, 2005, 06:16 PM Que pequeño empiezo a sentirme :cry:
yo ridículo, nos construyen 4 torres de 250 metros y estamos k no echamos gota, y allí con 3 torres de 700 metros y en plan otra 2 y tan sobrados..
Asterix September 15th, 2005, 08:58 PM Me cago en to lo que se menea! Que van a adelantar a la Espacio!!! :eek2:
Bitxofo September 16th, 2005, 02:34 AM Me cago en to lo que se menea! Que van a adelantar a la Espacio!!! :eek2:
Ya la han sobrepasado...
Mao September 16th, 2005, 05:24 AM No quisiera ser obrero de este edificio y tener que poner la ultima piedra, me cagaria del vertigo...
Bitxofo September 16th, 2005, 08:21 PM No quisiera ser obrero de este edificio y tener que poner la ultima piedra, me cagaria del vertigo...
Mejor haces como los políticos y sólo pones la 1ª piedra.
Manu84 September 17th, 2005, 07:48 PM yo ridículo, nos construyen 4 torres de 250 metros y estamos k no echamos gota, y allí con 3 torres de 700 metros y en plan otra 2 y tan sobrados..
son 2 de 250 y 2 de 220 y ellos solo tienen aprobada esta y ninguna mas
por proponer que no falte
Victhor September 18th, 2005, 12:49 AM Segun emporis en Dubai hay en construcción:
-1 torre de más de 100 plantas
-3 de 90 o más plantas
-5 de 80 o más
-7 de 70 o más
-14 de 60 o más
-30 de 50 o más
-91 de 40 o más
y si les sumamos las que están aprobadas
-3 torres de más de 100 plantas
-5 de 90 o más plantas
-9 de 80 o más
-14 de 70 o más
-30 de 60 o más
-54 de 50 o más
-145 de 40 o más
El paraiso :drool:
Aunque creo que los madrileños se pueden sentir muy afortunados por tener "solo" cuatro torres de 220-250 metros en construción, lo nunca visto en Europa
Reimon September 18th, 2005, 02:19 AM http://img62.imageshack.us/img62/1483/planssection3bj7vp.jpg (http://imageshack.us)
VEERMER September 18th, 2005, 09:31 AM ¡Dioooooos! Empiezas a hacer el scroll para abajo, y no se acaba nunca.................
Theremin September 18th, 2005, 11:02 AM Santo dios..... joder....
Urban Dave September 18th, 2005, 12:19 PM Que mierda que el Observation Deck no esté en la última planta.
Manu84 September 18th, 2005, 12:29 PM se confirma que seran por lo menos 160 pisos
caballeros esto puede superar los 900 m
Urban Dave September 18th, 2005, 12:34 PM Estos tios van a tener que pedir permiso a la nasa!
Manu84 September 18th, 2005, 12:43 PM :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manu84 September 18th, 2005, 12:47 PM segun mis calculos 2,5 cm en el dibujo son 32m a cuanto sale todo junto??
manu September 18th, 2005, 10:29 PM se confirma que seran por lo menos 160 pisos
caballeros esto puede superar los 900 m
Han aumentado 60 pisos como si nada????!!!! :eek2: :eek2: :eek2:
Esto está totalmente confirmado... es que no me lo creo.. :runaway:
Manu84 September 18th, 2005, 11:12 PM Han aumentado 60 pisos como si nada????!!!! :eek2: :eek2: :eek2:
Esto está totalmente confirmado... es que no me lo creo.. :runaway:
siempre se hablo de esa posibilidad pero nadie se lo creia
kozi September 18th, 2005, 11:37 PM Bueno el "AL BURJ" k van a construir en el waterfront y k ya esta aprobada tiene 250 pisos, y la park square tb tiene 190 pisos.
FJP September 23rd, 2005, 02:04 PM Ultima actualizacion, es posible que las grua blanqui-rojas sean Samsung? Las gruas torre amarillas parecen ser marca Burj dubai :)
http://tinypic.com/dvh7dk.jpg
de/vision September 24th, 2005, 02:24 PM Bueno el "AL BURJ" k van a construir en el waterfront y k ya esta aprobada tiene 250 pisos, y la park square tb tiene 190 pisos.
:eek2: ............Hay algun render?
-Corey- September 25th, 2005, 01:03 AM Waooooooooo... Y solo los Emiratos Arabes Unidos se anima a hacer torres de tantos pisos en el mundo?? estados unidos no tiene planes??
Kazurro September 25th, 2005, 01:18 AM Pero el Al Burj ya esta aprobado? Porque sale como propuesta en la base de datos de SSC
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=35358
Crocodine September 25th, 2005, 01:19 AM En mi opinión, digamos que no hay por qué hacer esas torres en los EE.UU.
Torres así creo que se hacen unicamente con el propósito de decirle al mundo: Tenemos mucho dinero. Y eso es algo que de EE.UU. ya se sabe y que ya ha hecho (y más que ningún otro país, por ahora).
z0rg September 25th, 2005, 02:28 AM ¿He leído algo de una torre de 250 plantas aproada?
Más información, por favor xd
Fraga September 25th, 2005, 04:39 AM Las maravillas que hace el oro negro xD
lmgallego September 26th, 2005, 10:25 AM hablando de Dubai, la semana pasada vi un reportaje de las obras de la isla Palmera (buscando en Internet resulta que son varias islas ganadas al mar, eso si todas de gran lujo) en Dubai, no se si hay thread abierto o se ha comentado algo sobre ello:
http://www.bajoelagua.com/articulos/reportajes/1509.htm
FJP October 3rd, 2005, 08:01 PM Esto no para!
http://img273.imageshack.us/img273/72/dvh7dk3me.jpg
Theremin October 3rd, 2005, 09:53 PM Cagüen tó, que puta envidia me entra al ver esas fotos!!! :D
Ortziribeltz October 3rd, 2005, 10:10 PM pues comparando con la persona que sale señalada en el recuadro la estructura ya tiene unos 50 metros :o
FOLK October 4th, 2005, 12:40 AM que envidia.....
Bitxofo October 4th, 2005, 05:03 AM pues comparando con la persona que sale señalada en el recuadro la estructura ya tiene unos 50 metros :o
¿50 metros en cuántas semanas?
Petirojo pardiazulon October 5th, 2005, 12:21 PM Todo este hilo es una patraña, No puede existir un raca de tanta altura en Madrid. :D
12pisos October 5th, 2005, 07:42 PM ¿Cómo puede ser que en este edificio sólo le hagan dos plantas de parking?
http://img62.imageshack.us/img62/1483/planssection3bj7vp.jpg
12pisos October 5th, 2005, 07:47 PM Buena plantilla...
http://www.doka.com/imperia/md/images/doka/german/references/kc/kc1-sk/361.jpg
http://www.doka.com/imperia/md/images/doka/german/references/kc/kc1-sk/362.jpg
FJP October 5th, 2005, 07:58 PM Los de los cascos amarillos serán los oficiales? siempre ha habido clases...
Theremin October 5th, 2005, 09:13 PM ¿Cómo puede ser que en este edificio sólo le hagan dos plantas de parking?
Fácil, creo que por motivos de seguridad el párking asociado al edificio se encuentra fuera del eje vertical del rascacielos, es decir, que existe, pero se ubica a un lado, no debajo.
Esto creo recordarlo de cuando se postearon las primerísimas imágenes de la costrucción y me llamó mucho la atención, aunque puede que me equivoque.
12pisos November 3rd, 2005, 06:35 PM http://tinypic.com/f25uhj.jpg
http://tinypic.com/f25xko.jpg
http://tinypic.com/f25xq8.jpg
http://tinypic.com/f25xsp.jpg
http://tinypic.com/f25xxf.jpg
http://tinypic.com/f25xzc.jpg
http://tinypic.com/f25y1d.jpg
http://tinypic.com/f25zc6.jpg
http://tinypic.com/f25zet.jpg
http://tinypic.com/f25zk6.jpg
http://tinypic.com/f25zmc.jpg
http://tinypic.com/f25zrq.jpg
Ecthelion November 4th, 2005, 12:21 AM :drool: :drool: Me recuerda al Bali de Benidorm cuando lo empezaron a construir, pero a lo bestia
Urban Dave November 4th, 2005, 12:41 AM No sé si razón de seguirdad es lo más correcto o no, me refiero a la manera de llamarlo. Por el tipo de construcción y por temas estructurales, sísmicos, etc, el sótano y el rascacielos han de estar independizados.
Además, hay que mirar la proporción de la planta sótano con la torre, no necesariamente hay que ir muchas plantas para abajo si lo que se hace es en una gran superficie.
Javierix November 5th, 2005, 06:15 PM Lo que más me impresiona es los peazo pilares que empiezan a verse en lo que se supone serán plantas; supongo que tendrán que ser así porque tienen que aguantar unas 160 plantas :shocked: (madre que mareo me entra sólo de pensar en 700 o más metros de altura). Según parece todavía no está clara la altura que alcanzará.
vichase November 6th, 2005, 07:38 PM pues no veo el sentido de tanta altura, si al final desde la punta no se vera el suelo y desde el suelo no se vera la punta...
Bitxofo November 6th, 2005, 09:42 PM Lo que más me impresiona es los peazo pilares que empiezan a verse en lo que se supone serán plantas; supongo que tendrán que ser así porque tienen que aguantar unas 160 plantas :shocked: (madre que mareo me entra sólo de pensar en 700 o más metros de altura). Según parece todavía no está clara la altura que alcanzará.
He leído que la mantienen en secreto para que no les superen, se dice que unos 750 m. metros, pero pueden llegar hasta los 900 si les surge algún competidor mientras la construyen...
;)
Manu84 November 9th, 2005, 06:49 PM llamdme melancolico pero estas imagenes me ponen ... no se me caen las lagrimas ...
Manu84 November 13th, 2005, 04:50 AM segun la edicion actual de "economia" este edificio solo tiene 560 m
z0rg December 4th, 2005, 12:53 AM http://tinypic.com/i3uj47.jpg
Javierix December 6th, 2005, 06:35 PM Dios mío, como crece la estructura de los núcleos centrales. Igual alcanza pronto a nuestra querida Torre Espacio. En cuanto a lo de su altura, todos hemos dicho en alguna ocasión que todavía es un secreto los metros que tendrá.
Carretero December 9th, 2005, 02:35 AM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=251996copy paste from world forums
2nd December 2005
http://www.tp.spt.fi/~jukarkil/uae/speed/bd_speed_001.gif
- counted from uc photos
- +/-2floor error marginal
- 7 day interval in x-axis
2nd December 2005 - with 8 week forecast!
http://www.tp.spt.fi/~jukarkil/uae/speed/bd_speed_fc_001.gif
- 14 day interval in x-axis
-----------------------------------------------------------------------
http://www.tp.spt.fi/~jukarkil/uae/speed/forecasts.jpg
forecasts were made using linear & polynomial trendlines.
http://www.tp.spt.fi/~jukarkil/uae/speed/floor_numbers.jpg
floors are counted based on number plates on Burj Dubai.
http://www.tp.spt.fi/~jukarkil/uae/speed/1st_floor.jpg
...and as you can see, the first floor is quite high actually.:eek2:
Abando December 10th, 2005, 05:36 PM Quiere ser la ciudad más turística del mundo con ese progreso, si siga así.
Ortziribeltz December 10th, 2005, 05:40 PM http://tinypic.com/i3uj47.jpg
No parece haber avanzado mucho no?
Abando December 10th, 2005, 06:08 PM No parece haber avanzado mucho no?
si, Zorue, ha avanzado mucho estos últimos años el turismo de esa zona, y después de la inauguración del primer hotel de 7 estrellas del mundo, abarrotaron más los turistas que han ocupado los hoteles.
http://www.reger.rmc.de/bild/Arab_Tower_nachts_2_m.jpg
y extremadamente más por esto
http://pages.sbcglobal.net/dean4/_images/dubai_palm-jumierah_01.jpg
Javierix January 15th, 2006, 02:45 PM En la página que puso carretero el día 9 de diciembre indican que en la actualidad los núcleos del pepinazo van por:
- Central 24 plantas.
- Los otros tres llevan 16, 16 y 17 plantas.
Con esto quiero decir que si no ha alcanzado a Torre Espacio la construcción del Burj Dubai, poco le faltará.
pd: está en la última página de ese enlace y hay nuevas fotos. También alucino con la cantidad de grúas que tienen en la zona de construcción.
amagaldu January 20th, 2006, 01:43 PM el sábado 28.01 a las 17 horas dan un reportaje por la cadena alemana VOX así que los que tengan satélite o vivan por aquí ya sabéis.. :cheers:
HOUSECLUBBING March 5th, 2006, 07:09 PM EN ORIENTE Y ASIA ES DONDE ESTA LA PASTA Y UNA LEJISLACION QUE NO PRESENTA PROBLEMA ALGUNO PARA HACER MEGATORRES.
ÎNÃÐÄþTÅT March 5th, 2006, 07:15 PM eso que es donde esta la pasta es muy discutible
Urban Dave March 5th, 2006, 07:48 PM Que hace este tema aquí? :crazy: Moderadores, trasládenlo a Proyectos fuera de España.
Ralph007es March 5th, 2006, 11:12 PM Y nosotros aqui haciendo fiestas con edificios de 250 metros :cry: :cry: :cry:
Bueno, nosotros estamos construyendo casi un kilometro de una atacada :)
z0rg March 6th, 2006, 01:28 AM EN ORIENTE Y ASIA ES DONDE ESTA LA PASTA Y UNA LEJISLACION QUE NO PRESENTA PROBLEMA ALGUNO PARA HACER MEGATORRES.
:crazy:
eso que es donde esta la pasta es muy discutible
:crazy::crazy:
Que hace este tema aquí? :crazy: Moderadores, trasládenlo a Proyectos fuera de España.
:crazy::crazy::crazy:
Bueno, nosotros estamos construyendo casi un kilometro de una atacada :)
:crazy::crazy::crazy::crazy:
Bitxofo March 6th, 2006, 05:33 AM ^^Z0rg sí que está "atacada"... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:rofl:
Carretero April 7th, 2006, 10:56 PM Joer, cómo crece la jodida :eek:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=7912631&postcount=455
Carretero April 10th, 2006, 01:42 AM De hoy mismo:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=7970364&postcount=459
Javierix April 10th, 2006, 12:27 PM Madre mía que mazacote se va viendo. En los laterales deben ir por la planta veintantos, y en la zona central cerca de la 40 si no la han superado ya.
Urban Dave April 10th, 2006, 01:12 PM Cuando empiezen a poner vidrios no quiero ni pensar cuando habrá que orgasmear!
Petirojo pardiazulon April 10th, 2006, 01:12 PM Repe
Petirojo pardiazulon April 10th, 2006, 01:14 PM :crazy:
:crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy::crazy:
:rofl: Strike One!!! o es que te dedicas a hacer castellets?.
mikimoto April 10th, 2006, 03:30 PM Este edificio es una brutalidad....
Abando April 17th, 2006, 12:22 PM Si pierde petróleo, pierde dinero para materiales.
:badnews:
egonecron April 17th, 2006, 12:56 PM Este edificio es una brutalidad....
Pues ya veras cuando lo terminen...
Carretero May 4th, 2006, 09:37 AM Algunos datos interesantes sacados del hilo del internacional:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340533&page=5
Interesting facts on Burj Dubai
•The tip of the spire can be seen by a person 95 km (60 miles) away.
•The amount of rebar used for the tower is 31,400 tonnes – laid end to end this would extend over a quarter of the way around the world.
•The tower’s peak electricity demand is estimated at 36 kVA, equivalent to roughly 360,000 100-watt light bulbs all operating at the same time
•The concrete to be used for the Burj Dubai is equivalent to: a solid cube of concrete 61 m (200 ft) side or over five times the volume of concrete used for the CN Tower in Canada.
•Its water system will supply an average of about 946,000 litres (250,000 gallons) of water per day.
•At the peak cooling times, the tower will require approximately 10,000 tons of cooling per hour, which is equivalent to the capacity provided by 10,000 tonnes (22.4 million lbs or 10.2 million kg) of melting ice in one day.
•The building service/fireman’s elevator will have a capacity of 5,500 kg and will be the world’s tallest service elevator.
•It will be the first mega-high rise in which certain elevators will be programmed to permit controlled evacuation for certain fire or security events.
•There will be 200 m of spectacular dancing fountains at the foot of the Burj Dubai.
•The observatory elevators (double deck cabs) have a capacity for 21 persons on each deck.
•The observation deck is located 442 m above ground will be the highest publicly accessible observation deck in the world.
•Condensate collection system collecting condensed water in the building will provide about 15 million gallons of supplemental water per year, equivalent to nearly 20 Olympic-sized swimming pools.
•The tower’s primary window washing and facade maintenance system consists of three permanently-installed, track-mounted, telescopic building maintenance machines located in internal “garage” positions on uppermost levels. The manned cleaning cradle for each machine is capable of serving the entire facade from its garage level downward to level 7. Each machine’s jib arm, when fully extended, will have a reach of over 36 m with an overall length of about 45 m. When collapsed into its parking position, the arms will measure about 15 m.
Urban Dave May 4th, 2006, 09:46 AM ^^ :master:
Javier BF May 4th, 2006, 11:16 AM Algunos datos interesantes sacados del hilo del internacional:
Pero, vamos a ver, ¿de dónde salen todos esos supuestos facts y estadísticas tan concretas?, si se supone que aún no se sabe con seguridad ni tan siquiera algo tan básico como cuál va a ser finalmente su altura. :?
Jaldepiqui May 4th, 2006, 01:12 PM Yo creo que si que lo saben. Otra cosa es que quieran decirlo :D
Carretero May 5th, 2006, 04:39 PM Uffff!!!
Found those 2 great pics by gridskipper and they're taken on the 4th of May. Enjoy :)
http://static.flickr.com/52/140295954_c6a66ec9a1_o.jpg
http://static.flickr.com/49/140295957_cbdbc7d19d_o.jpgSTR: Thank you very much much for the renders. They are really great.
How long did it take to make them?
I can`t wait to have such a view in reality:
http://img378.imageshack.us/img378/5738/f11jg.th.jpg (http://img378.imageshack.us/my.php?image=f11jg.jpg)
Urban Dave May 5th, 2006, 05:29 PM Exacto, si no dicen la altura es para que así nadie les construya uno más alto :D
A ver cuando empiezan a ponerle fachada!
Bitxofo May 5th, 2006, 09:52 PM ^^Entre 750 y 900 metros era, ¿no?
:eek2: :eek2:
FJP May 6th, 2006, 01:09 PM Exacto, si no dicen la altura es para que así nadie les construya uno más alto :D
A ver cuando empiezan a ponerle fachada!
Pues si ya tengo ganas de empezar a verle la piel, el SWFC tiene la misma altura construida y ya han empezado con ella.
zoltan May 6th, 2006, 01:18 PM ^^Entre 750 y 900 metros era, ¿no?
Haz un viaje en el 2010 con Emirates en el A380 no? :D
Lau May 6th, 2006, 04:50 PM Algunos datos interesantes sacados del hilo del internacional:
•The observation deck is located 442 m above ground will be the highest publicly accessible observation deck in the world.
Mmmmm...aquí hay un error, supongo que el observatorio estará a 542 o incluso 642 metros, porque existe desde 1976 un observatorio más alto de los 442: el de la CN Tower de Toronto (http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=112537) a 447 metros de altura
http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4045.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4046.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4048.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4050.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4052.jpg
http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4051.jpg
Impresionante cómo ha crecido la Burj Dubai
demiurgo May 8th, 2006, 10:48 PM ^^Entre 750 y 900 metros era, ¿no?
En principio el edificio iba a medir unos 700m de altura pero ahora plantean la posibilidad de elevarlo hasta los 900m, pero eso no me lo creo ni harto de cubatas :cheers: (seguro que al final acabará midiendo 600m, XD).
Urban Dave May 8th, 2006, 11:38 PM Lo del mirador era raro, porque entre que la altura es contando la aguja (al no ser antena, y ser una parte indivisible y no desmontable del proyecto se considera parte de la altura y la estructura, y esto no me lo he invendado yo) y que las últimas plantas iban a ser extremadamente pequeñas y exclusivas, el mirador quedaba muy por debajo de la altura final.
Bitxofo May 9th, 2006, 12:06 AM Haz un viaje en el 2010 con Emirates en el A380 no? :D
En el 2010 quería ir a la EXPO2010 de Shanghai, Dubai será en 2009 ó 2011 entonces.
;)
de/vision May 9th, 2006, 12:28 AM Este edificio no tiene nucleo?,o todo el es el núcleo?
Urban Dave May 9th, 2006, 10:59 AM Todo es estructura lo que se está haciendo :D
fernan May 9th, 2006, 01:05 PM Pongo esto en el hilo correcto, el del Burj Dubai :D
Voy a hacer un comentario arriesgado después de llevar tiempo viendo en el foro internacional las fotos de la construcción del Burj Dubai. Me parece que la técnica constructiva que emplean es muy similar a la habitual de Benidorm. Y la estructura del Burj Dubai pudiera ser hermana gemela del tipo de estructura del Hotel Bali, Torre Kronos, Edifício Lúgano, etc. ¿Me equivoco?.
Si no me he equivocado mucho cabe deducir dos corolarios de lo anterior. O (1) el Burj Dubai podría tener serios problemas para mantenerse en pie...., ¡¡o (2) en Benidorm pueden empezar a levantar, sin demasiadas complicaciones, torres de 700 metros!!
:eek: :runaway: :cheers:
.
.
Javier BF May 17th, 2006, 03:20 AM Algunas de las últimas fotos que han colgado en el foro de Dubai:
http://www.baidas.net/public/images/bd01.jpg
http://i3.tinypic.com/xehjyq.jpg
http://www.baidas.net/public/images/BD001s.jpg
http://standaard.typepad.com/photos/uncategorized/pict0027.jpg
http://i1.tinypic.com/xehquv.jpg
http://i1.tinypic.com/xehlic.jpg
http://i1.tinypic.com/zlrfo8.jpg
http://i2.tinypic.com/zlrllx.jpg
http://i3.tinypic.com/zls1ug.jpg
http://www.baidas.net/public/images/bd011.jpg
http://www.baidas.net/public/images/bd012.jpg
Y unos renders:
http://img378.imageshack.us/img378/5738/f11jg.jpg
http://img148.imageshack.us/img148/9800/landmarks9zs.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/3111/bdcr0jx.png
:cheers:
Carretero May 17th, 2006, 09:39 AM :drool:
¿En qué hilo las han puesto, concretamente? Porque suelo mirar un hilo de "esos lares", pero no había visto estas imágenes concretamente...
GlobalJoe May 17th, 2006, 11:55 AM Algunas de las últimas fotos que han colgado en el foro de Dubai:
http://i1.tinypic.com/zlrfo8.jpg
:cheers: qué coño hacen esos carteles en coreano?
Bitxofo May 17th, 2006, 12:16 PM ^^Alguna constructora coreana.^^
;)
Javier BF May 17th, 2006, 01:05 PM :drool:
¿En qué hilo las han puesto, concretamente? Porque suelo mirar un hilo de "esos lares", pero no había visto estas imágenes concretamente...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340533&page=7&pp=20
:dunno: No sabía de otro.
Javier BF May 17th, 2006, 01:07 PM qué coño hacen esos carteles en coreano?
http://i2.tinypic.com/zlroth.jpg
http://www.baidas.net/public/images/bd011.jpg
:dunno: Será de una constructora coreana, como dice Bitxo.
Javier BF May 17th, 2006, 01:10 PM En éstas se puede ver hasta dónde llevan más o menos construido:
http://img137.imageshack.us/img137/2303/burj17jm.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/8205/burj24ro.jpg
Javier BF May 17th, 2006, 01:19 PM Una simulación de por dónde puede ir la cosa dentro de un año:
http://i3.tinypic.com/vy48dd.jpg
Y aquí un plano:
http://img503.imageshack.us/img503/2375/662618042e07eb3f2fo1le.jpg
Desde1970 May 23rd, 2006, 12:50 PM Y pensar que este hilo estaba a punto de perecer sepultado bajo docenas de hilos tipo "fotos de mi chachi ciudad mejor que la de mi pais vecino" o "Mi viaje a Paris, esa gran desconocida" "que opinan de mi ciudad" etc etc.
Siento el off-topic, pero es que me ha dado una rabia tremenda entrar en este subforo y ver los verdaderos hilos sobre construcciones en el resto del mundo bajo los albumes de fotos de los turistas ocasionales del foro.
Carretero May 29th, 2006, 09:26 AM Impresionante foto puesta en el hilo internacional:
http://img521.imageshack.us/img521/754/p10207171zm.jpg
:O
(Se nota la evolución respecto de la foto del post 205)
Desde1970 May 29th, 2006, 12:54 PM ¿No parece un poco oscuro este hormigón? Se me parece algo al aspecto que tenía nuestro viejo y quemado Windsor
AdemA May 29th, 2006, 01:34 PM Madre de dios :O
Es ir al construction updates del internacional y flipar la de torres que hay en Dubai... y que torres!
Carretero June 11th, 2006, 08:40 PM :master:Hi all. Some nice shots taken monthly from the same perspective. I went through all my pics (over 600 now :) ) and these are new to my collection. From Slugbelch over at SSP, He just said they are from a site working on the Burj, I would be interested to find out which site ...
http://i6.tinypic.com/141pq0w.jpg
http://i6.tinypic.com/141pqmx.jpg
http://i6.tinypic.com/141qc1s.jpg
http://i5.tinypic.com/141qcrk.jpg
http://i5.tinypic.com/141qfpk.jpg
http://i5.tinypic.com/141qikp.jpg
http://i5.tinypic.com/141qlqx.jpg
http://i5.tinypic.com/141qmp5.jpg
A couple of progress shots from Jan '06...
http://i5.tinypic.com/141qpi0.jpg
http://i6.tinypic.com/141qtk4.jpg
A couple shots showing where they want to be by the end of 2006 ...
http://i5.tinypic.com/141qvyt.jpg
http://i5.tinypic.com/141qykh.jpg
Enjoy :cheers::master:
Carretero June 12th, 2006, 10:54 AM ¡Uffffff!Basically, I don't know how this could NOT be iconic. It's sexy, elegant, and most of all, it really soars! I've shown this to a few of my mates who are hate skyscrapers and development in general and they love it. The good thing is that it doesn't go overboard with weird shapes, etc, so that the design doesn't look overdone. Also the spiral design is supposed to emphasize the height.
http://img97.imageshack.us/img97/6570/burj19ub.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/6127/burj21hu.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/4339/bigfatmap4og.jpg
Anyway, I like it as do many others, if you don't then fair enough, each to their own ;)
Vapour June 12th, 2006, 11:07 AM Y pensar que este hilo estaba a punto de perecer sepultado bajo docenas de hilos tipo "fotos de mi chachi ciudad mejor que la de mi pais vecino" o "Mi viaje a Paris, esa gran desconocida" "que opinan de mi ciudad" etc etc.
Siento el off-topic, pero es que me ha dado una rabia tremenda entrar en este subforo y ver los verdaderos hilos sobre construcciones en el resto del mundo bajo los albumes de fotos de los turistas ocasionales del foro.
Gran comentario, casi me parto el nardo de risa xd
Vitovito June 12th, 2006, 11:51 AM Y pensar que este hilo estaba a punto de perecer sepultado bajo docenas de hilos tipo "fotos de mi chachi ciudad mejor que la de mi pais vecino" o "Mi viaje a Paris, esa gran desconocida" "que opinan de mi ciudad" etc etc.
O si... menso mal que estas tu que aportas un montón.... :sleepy:
te insultaría pero no me dejan.
pedroche June 12th, 2006, 12:27 PM q construyen de 4 en 4 pisos a la vez?
Desde1970 June 12th, 2006, 12:51 PM O si... menso mal que estas tu que aportas un montón.... :sleepy:
te insultaría pero no me dejan.
¿Aportar? ¿Donde he oido eso antes?
¿Insultar? pero, ¿por qué? ¿acaso no es mejor dialogar tranquilamente?
No obstante, puedes insultarme por P.M. tranquilamente, que ni me ofendo ni te voy a replicar en el mismo tono.
En cualquier caso, tu mismo. Pero leete el hilo Este foro es para temas relacionados con arquitectura (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=131726&page=2) donde se desarrolla este comentario.
Por cierto, que el último post del hilo es indicativo del "problema" que yo creia ver en mi (modesta) opinión.
P.D.: Mis disculpas a quien pueda haberse sentido ofendido por ese comentario mio...
Edito: Y en concreto a ti, ahora que veo que uno de los hilos de "viajes" era tuyo (París), aunque, por supuesto, era una generalización y no un ataque directo.
No obstante, me gusta mas la suave ironía de Vapour, que no ha recurrido (aún ;) ) al ataque directo.
De todas formas, es preocupante como alguna gente (de nuevo en general) espera la mínima para lanzarse a degüello si se siente medianamente ofendido por algo, en lugar de ver si se trata de algún malentendido. En fín, así es la vida...
Fraga June 12th, 2006, 01:10 PM Tenía tiempo sin visitar este hilo. dios mío, es orgásmico, esto es imparable.
@Carretero; el juguetito de ese forero irlandés al que citaste es el google earth??? es una última versión actualizada?? perdón por la preguntas pero tengo curiosidad, tenía dicho programa hasta que hace unos días mí PC la palmó y tuve que formatearlo perdiendo 150 GB de info:(
PD: Chichos, haya paz;)
Carretero June 12th, 2006, 03:23 PM ^^ La verdad es que no sé si esa imagen es del Google Earth o de qué, yo me he limitado a citar ese mensaje xD
Vitovito June 12th, 2006, 03:41 PM ¿Aportar? ¿Donde he oido eso antes?
¿Insultar? pero, ¿por qué? ¿acaso no es mejor dialogar tranquilamente?
No obstante, puedes insultarme por P.M. tranquilamente, que ni me ofendo ni te voy a replicar en el mismo tono.
En cualquier caso, tu mismo. Pero leete el hilo Este foro es para temas relacionados con arquitectura (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=131726&page=2) donde se desarrolla este comentario.
Por cierto, que el último post del hilo es indicativo del "problema" que yo creia ver en mi (modesta) opinión.
P.D.: Mis disculpas a quien pueda haberse sentido ofendido por ese comentario mio...
Edito: Y en concreto a ti, ahora que veo que uno de los hilos de "viajes" era tuyo (París), aunque, por supuesto, era una generalización y no un ataque directo.
No obstante, me gusta mas la suave ironía de Vapour, que no ha recurrido (aún ;) ) al ataque directo.
De todas formas, es preocupante como alguna gente (de nuevo en general) espera la mínima para lanzarse a degüello si se siente medianamente ofendido por algo, en lugar de ver si se trata de algún malentendido. En fín, así es la vida...
Para empezar, después de mi segunda frase en el comentario se me ha olvidado el :jk:, pero bueno, tu comentario me ha molestado igualmente.
Lo de aportar iba solo por este tema en concreto (.:.Burj Dubai Hilo Oficial.:.), te quejas de que se hunde pero para reflotarlo, lo único que haces es meterte con otros hilos del subforo, que si estan ahí es porque los moderadores lo creen oportuno, porque igual, aunque no estén aqui correctamente colocados, es la mejor de todas las opciones. La costumbre que llega a ser norma como se dice...
Evidentemente me he dado por aludido porque precisamente el hilo que abrí, como has podido ver, se llamaba Mi viaje a París...vamos, exactamente lo que tu has puesto.
nada más por mi parte.... bueno si.... que alto el Burj Dubai este no? :lol:
z0rg June 12th, 2006, 04:20 PM No me creo que en diciembre vayan por donde dice ese gráfico... Ojalá :master:
Lau June 20th, 2006, 05:11 PM Información de CULWULLA muy, MUY interesante:
thanks for article krazy! so lev50 has been reached!
the article mentions concrete pumped to 600m, seems to be approx height of roof. also the 124th floor is about 470m? up. thats going to be an amAzing view. 500m straight down and looking up 300m to spire above. Im sure it will be highest ob deck in world? the 10 levl observation crown atop SWFC is approx 450-480m high. The only thing i can think of that will be close to 500m ob deck will be the Solar Tower scheduled to start 2007 in outback NSW,Australia. It was to be 1000m but now will rise 500m and have a observvation deck which will encircle the towers rim . A lift attached to a track will rise up the chimney with views as far as you can see. nothing like Dubai but mostly sheep paddocks.lol
For those who want to keep tabs on Burj Dubais height. its basically 3.8m per floor. thus lev50 x 3.8m= 190m. there abouts.
the article says BurjD rises a floor eveyr 4days, thus approx 170 days left for 2006 or 42 more floors to add so lev92 by NYE? or 350m!
thus milestones-
lev40=152m/500ft (became a skyscraper)
lev50=190m-June 20/06 Solistice.
lev60=228m
lev70=266m
lev80=304m or 1000ft!
lev92=350m -NYE 2007.(will be highest bldg in Dubai ,or as high as Emerates tower spire).
lev100=380m
lev110=418m
lev120=456m
lev130=494m
lev134=509m (becomes tallest bldg in world surpassing taipei101)- june 2007?
lev140=532m
lev146=555m-(becomes tallest free standing structure surpassing 553m CN Tower)
lev150=570m
lev160=608m (2000ft) -oct 2007?
200m spire is added to becomes tallest man-made structure surpassing 628m /KVLY mast in Blanchard,USA.
808 metros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...pero ¿"sólo" 608 hasta la azotea? Está muy bien, pero me esperaba la planta 160 a más altura...aunque bueno, la cifra ya es acojonante :runaway:
Opiniones...
Carretero June 20th, 2006, 06:12 PM lev160=608m (2000ft) -oct 2007?
200m spire is added to becomes tallest man-made structure surpassing 628m /KVLY mast in Blanchard,USA.Vaya, yo esperaba que el nivel de la planta más alta también superara esa cota, es una pena no ser todavía más indiscutible sólamente por 20 m :D
808 metros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...pero ¿"sólo" 608 hasta la azotea? Está muy bien, pero me esperaba la planta 160 a más altura...aunque bueno, la cifra ya es acojonante :runaway:
Opiniones...Eso da una media de 3,8 m por planta, lo cual está bastante bien... lo que la tenían que haber hecho es de 200 pisos (bueno, eso para el Burj Dubai II, que seguro que lo hacen) xD
Noonan June 25th, 2006, 08:15 PM Esteticamente me parece aceptable, otra cosa es que piense que la altura es excesiva. Yo creo que más de 500 metros es un animalada, pero es una opinión personal. De todas formas seguir su construcción esta siendo excitante, y la velocidad que lleva es brutal.
No me gustan las ciudades que solo tienen rascacielos, me gustan los rascacielos en un entorno normal, y ver el contraste. Y tampoco me gusta que todos los rascacielos esten agrupados en una determinada zona, me gustan desperdigados.
demiurgo June 26th, 2006, 01:43 AM Información de CULWULLA muy, MUY interesante:
thanks for article krazy! so lev50 has been reached!
the article mentions concrete pumped to 600m, seems to be approx height of roof. also the 124th floor is about 470m? up. thats going to be an amAzing view. 500m straight down and looking up 300m to spire above. Im sure it will be highest ob deck in world? the 10 levl observation crown atop SWFC is approx 450-480m high. The only thing i can think of that will be close to 500m ob deck will be the Solar Tower scheduled to start 2007 in outback NSW,Australia. It was to be 1000m but now will rise 500m and have a observvation deck which will encircle the towers rim . A lift attached to a track will rise up the chimney with views as far as you can see. nothing like Dubai but mostly sheep paddocks.lol
For those who want to keep tabs on Burj Dubais height. its basically 3.8m per floor. thus lev50 x 3.8m= 190m. there abouts.
the article says BurjD rises a floor eveyr 4days, thus approx 170 days left for 2006 or 42 more floors to add so lev92 by NYE? or 350m!
thus milestones-
lev40=152m/500ft (became a skyscraper)
lev50=190m-June 20/06 Solistice.
lev60=228m
lev70=266m
lev80=304m or 1000ft!
lev92=350m -NYE 2007.(will be highest bldg in Dubai ,or as high as Emerates tower spire).
lev100=380m
lev110=418m
lev120=456m
lev130=494m
lev134=509m (becomes tallest bldg in world surpassing taipei101)- june 2007?
lev140=532m
lev146=555m-(becomes tallest free standing structure surpassing 553m CN Tower)
lev150=570m
lev160=608m (2000ft) -oct 2007?
200m spire is added to becomes tallest man-made structure surpassing 628m /KVLY mast in Blanchard,USA.
Opiniones...
¿¿¿808 Metros??? ¿No iba a medir 705m? a mi me parece que Culwulla a hecho mal los calculos.
¡¡¡Si acaba midiendo 808 m será una pasada!!! :scouserd:
ptto June 29th, 2006, 01:19 PM Oficialmente la altura definitiva todavía es un secreto, por ahí se leen estimaciones desde 600 hasta 1.000 si te descuidas.
Bitxofo June 29th, 2006, 04:16 PM ^^Entre 750 y 1.000 metros, había leído yo en el internacional.
:eek:
egonecron June 29th, 2006, 04:29 PM Quien da más?? A la de 1, a la de 2, a la de...
Carretero July 6th, 2006, 11:12 PM Yo no sé si esto es una página oficial, pero desde luego lo merecería :eek:
http://www.burjdubaiskyscraper.com/
Tiene archivo fotográfico, y hasta una gráfica de seguimiento, por supuesto :D
http://www.burjdubaiskyscraper.com/progressbar.gif
Gabe July 7th, 2006, 12:48 PM En cualquier caso, tu mismo. Pero leete el hilo Este foro es para temas relacionados con arquitectura (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=131726&page=2)
y mostrar fotos de la arquitectura de otras ciudades del resto del mundo no se acepta en este foro? qué diferencia hay entre mostrar una gran catedral gótica del S.XIII al rascacielos que podemos ver en este thread?. Si voy a paris y quiero mostrar sus grandes obras barrocas o el renacimiento de Florencia creo que trataré, aparte de arte, de arquitectura.
Y por si no lo habías notado, en " ciudades, regiones y urbanismo " TODOS hacen (o hacemos) lo mismo: crear threads sobre nuestras ciudades mostrando fotos que podriamos ver en cualquier guia, como si fuesemos guiris en nuestras propias ciudades
keros July 7th, 2006, 03:17 PM y mostrar fotos de la arquitectura de otras ciudades del resto del mundo no se acepta en este foro? qué diferencia hay entre mostrar una gran catedral gótica del S.XIII al rascacielos que podemos ver en este thread?. Si voy a paris y quiero mostrar sus grandes obras barrocas o el renacimiento de Florencia creo que trataré, aparte de arte, de arquitectura.
Y por si no lo habías notado, en " ciudades, regiones y urbanismo " TODOS hacen (o hacemos) lo mismo: crear threads sobre nuestras ciudades mostrando fotos que podriamos ver en cualquier guia, como si fuesemos guiris en nuestras propias ciudades
:applause:
Manu84 July 7th, 2006, 03:29 PM yo creo que no bajara de los 850 a 900
en un video de la BBC mostraban la diferencia del Burj Dubai y el World Financial Center (592m) y le sacaba un tercio
y eso de que tendra 160 piso no lo tengo yo muy claro porque tambien hay un margen oficial de 154 a 189 pisos
lo mas logico es usar las medidas de lo que ya esta construido y comparar con las maquetas eso nos dara una altura semiexacta final con un margen de error de 10 m
Kazurro October 16th, 2006, 12:00 AM Video recopilatorio de fotos sobre su construccion
http://www.youtube.com/watch?v=iEhpcxXDxsg&mode=related&search=
Animacion de com oquedara al final
http://www.youtube.com/watch?v=w8isV3ZqpmI&mode=related&search=
Que os gusten ;)
Carretero October 17th, 2006, 03:58 PM Interesante recopilación en el hilo nº20 de esta torre en "Construction Updates":
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=400771http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/Avatar1.gif
>> Link to Burj Dubai (Part 19) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=393290), (Part 18) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=384677), (Part 17) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=375918&page=1), (Part 16) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=364705&page=1&pp=20)
General Information
Height: 808m (Official height held as a secret)
Floors: 160 or more
Start: March 2004
Finish: December 2008
Architect: Skidmore, Owings & Merrill (SOM)
Developer: EMAAR Properties
"The World’s Tallest Building" going up in Dubai, EAU. The tower will be so tall the developers want to keep the tower's height a secret all the way to its official opening schedule in December 2008. The world famous architect firm SOM (Skidmore, Owings & Merrill) (http://www.som.com/) is behind the 465 000m² large office, residential, retail and hotel tower which is situated in the heart of Dubai, close to the exlusive Sheikh Zayed Road and close Business Bay.
When completed, it will hold the record in all four categories as recognized by the Council on Tall Buildings and Urban Habitat (i.e., highest structure, roof, antenna and occupied floor) and have the highest publicly accessible observation deck. The tip of the spire can be seen by a person 95 km (60 miles) away. A person in the Observation Deck can see as far away as 80 km (50 miles), which is more than twice the distance from Dubai to Al Ain. The design of the Burj Dubai is derived from the geometries of the desert flower and the patterning systems embodied in Islamic architecture. It combines these historical and cultural influences with cutting-edge technology to achieve a high-performance building which will set the new standard for development in the Middle East and become the model for the future of the city of Dubai.
Renderings
http://img59.imageshack.us/img59/6874/burjdubai2small6ax.jpg
> Enlarge (1417x805 | 161kB) (http://img286.imageshack.us/img286/2830/burjdubai22uw.jpg)
>> Enlarge (5669x3219 | 1021kb/1MB) (http://img89.imageshack.us/img89/7094/burjdubai1large8os.jpg)
More renderings (click on thumbnail to open)
http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai7mini.jpg (http://www.burjdubaiskyscraper.com/2005/renders/dubai.jpg) http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai5mini.jpg (http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai5.jpg) http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai6mini.jpg (http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai6.jpg) http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai2mini-1.jpg (http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai2.jpg) http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai11mini.jpg (http://www.burjdubaiskyscraper.com/2006/burj-model/burj-dubai-3d-model12.jpg) http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BurjDubai10mini2.jpg (http://www.burjdubaiskyscraper.com/2006/burj-model/burj-dubai-3d-model4.jpg) http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai9mini.jpg (http://www.burjdubaiskyscraper.com/2006/burj-model/burj-dubai-3d-model10.jpg) http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/BurjDubai8mini.jpg (http://www.burjdubaiskyscraper.com/2006/dubai-renders/dubai-model-render-5.jpg) http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BurjDubaiSitePlanmini.jpg (http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BurjDubaiSitePlan.jpg)
Special features (click to open)
http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BDOfficialwebsite.gif (http://www.burjdubai.com/) http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BurjDubaiSkyscraper.gif (http://www.burjdubaiskyscraper.com/)
http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/Webcamera.gif (http://www.dubaitourism.ae/Webcam/default.asp) http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/CulOctx.gif (http://img142.imageshack.us/img142/3224/thebig4oct2006kc6.jpg)
http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BurjDubaiVideo1x.gif (Link comming soon) http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/FactSheet.gif (http://www.downtownliving.ae/content/burj-dubai-tower-fact-sheet.html) http://i5.photobucket.com/albums/y162/cityz/Urban/BurjDubaiVideo2x.gif (http://www.infocast.dk/jp/jp.php?id=788&offset=&category=ALL&q=)Construction Update:
October 6th, posted by Slugbelch SSP:
http://img.photobucket.com/albums/v646/cityq/Projects%20and%20developments/Oktober92006small.jpgmy most recent diagram
http://img86.imageshack.us/img86/9649/burjdubaielevationbestucoctbw8.jpg
hotice October 17th, 2006, 07:36 PM Este edificio es espectacular por sus dimensiones, pero no me apasiona especialmente su diseño ahora en construcción. A ver cuando empiecen con el "sistema envolvente"* qué tal, porque en los render parece más chulo.
De todos modos su altura es un poco trampa: la anchura en sus últimas plantas apenas permiten más que el ascensor y las escaleras (desde nivel +650 aprox.), con sólo 12 metros de ancho. Realmente el tejado lo ponen al nivel +620, con 162 plantas. Es un buen estirón desde los 448 m de cubierta de la Taipei 101, pero no tanto como parece porque gran parte de la diferencia entre esa y ésta se debe a la antena o pináculo de 200 metros.
O sea: crece (suponiendo 162 plantas, 808 m a la antena y 620 a cubierta):
+52 plantas sobre las Torres Gemelas!... Una pasada
+ 281 m sobre la antena de la Sears
+172 m sobre la cubierta de Taipei 101
+10m sólo sobre la planta de acceso público más alta, la de las Torres Gemelas!!!
Además, por su forma tan puntiaguda, creo que desde la calle la impresión no va a ser tan espectacular como pudiera parecer. A mi me encantan las vistas verticales como en las Gemelas...
* CTE dixit
VAUJAUS October 18th, 2006, 08:20 AM A mi me parece un monumento a la soberbia humana. Que en una ciudad como Hong Kong que hace falta espacio se construya en altura me parece normal y lógico, pero aqui ¿que necesidad hay? solo el que tengo dinero hago lo que quiero y la mia es la mas grande. ¿es practico esa mole? ¿era necesaria? yo desde luego le veo clarísimamente que va a caer de manos del los Dioses como cayeron la torre de Babel, el Titanic o el Hindenburg.
ANTONIO.GE October 19th, 2006, 12:51 PM Hola a todos, me gustaria saber como se hace para poner fotos! Gracias
SodaPop· October 26th, 2006, 12:45 AM ^^ Para poner fotos pincha aquí (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829)
A mi me parece un monumento a la soberbia humana. Que en una ciudad como Hong Kong que hace falta espacio se construya en altura me parece normal y lógico, pero aqui ¿que necesidad hay? solo el que tengo dinero hago lo que quiero y la mia es la mas grande. ¿es practico esa mole? ¿era necesaria? yo desde luego le veo clarísimamente que va a caer de manos del los Dioses como cayeron la torre de Babel, el Titanic o el Hindenburg.
Bueno, ahí tienes la Torre Eiffel, la más alta de su tiempo, con el agravante de que después la querían tirar, y que tampoco tiene mayor función que la de decoración... Al menos ésta se va a utilizar después.
Quiero decir, que esas cosas que pones en tu post se han dicho ya seguramente muchas veces de edificios que en su día fueron los más altos, y que ahí siguen tropecientos años después pareciéndonos lo más normal del mundo.
amagaldu November 9th, 2006, 12:28 AM ^^ qué sobrada..
z0rg November 21st, 2006, 07:00 PM http://www.users.on.net/~henwil/SSC/photoagainstrender.jpg
Bitxofo November 22nd, 2006, 01:35 AM ^^¡Ni la mitad construida!
:eek:
¡¡Impresionante!!
:eek2:
-Corey- November 22nd, 2006, 09:52 AM WOW... Impresionante.. Pero deberian de tener paracaidas cada piso no??? osea ps uno nunca sabe, mientras este vivo Mr. Binladen y AMerican Airlines o United Airlines no cuiden sus aviones ps.. kien sabe lo k pueda pasar.. O son seguros?
hotice November 22nd, 2006, 11:15 AM Yo creo que este edificio lo vemos caer antes de 50 años.. es demasié.
Por cierto, veréis que el cartel de abajo tiene 11 plantas de alto, unos 40 metros.. más alto que muchos edificios "highrise" de emporis. Está a escala 1: 15
-Corey- November 22nd, 2006, 06:23 PM Yo creo que este edificio lo vemos caer antes de 50 años.. es demasié.
Por cierto, veréis que el cartel de abajo tiene 11 plantas de alto, unos 40 metros.. más alto que muchos edificios "highrise" de emporis. Está a escala 1: 15
Siiii..Y ya saben cual sera la altura oficial?
egonecron November 22nd, 2006, 07:01 PM Yo creo que este edificio lo vemos caer antes de 50 años.. es demasié.
La Torre de Babel jajaja :lol:
Cicerón November 24th, 2006, 08:46 PM at currently 310m/86st, Burj Dubai is now about equal height with Dubais tallest-Emirates offcie tower.not counting any of the spires that reach higher.
When burjD reaches lev97 it will equal Emirates 355m spire. thats another 10 floors or so.may reach this by xmas?
heres some more diagrams
http://img375.imageshack.us/img375/2945/burjdubaielevationnov20hs4.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/6600/burjrendertl4.jpg
:eek2:
hotice November 25th, 2006, 04:15 PM Me gustaria saber la proprocion de planta libre (en las plantas más bajas) si descontamos: Ascensores, escaleras, estructura (pilares) bajantes de fontaneria, montantes de todas las instalaciones...
Debe ser menor del 50% o incluso del 40%
Por otra parte, no me preocupa tanto la estructura de esta torre como la estabilidad del terreno sobre el que se asienta. En Nueva York al parecer a 3 metros de profundidad hay roca muy dura de mas de 40kg/cm2 ( lo normal aqui por Malaga es que la carga admisible esté por el kilo o 1,5)
Por ejemplo, con una losa de cimentacion asi a lo bestia cada planta necesita 1000 cm2 por cada kilo de resistencia de terreno, o sea, que si la losa tiene la misma superficie que la planta y el edificio es un prisma, lo maximo será de 10 plantas para 1kg/cm2
Como este edificio es casi piramidal, serian 20 plantas para esa resistencia, y como tiene 160, necesita un terreno de al menos 8 kg/cm2. Eso aparte de la enorme zona de influencia que genera su gran carga, asi como 500 metros de profundidad y 4 hectareas. Bueno, para ser excatos habria que sumar las plantas sotano y descontar el peso de las tierras excavadas. Cada planta de sotano viene a restar 2 plantas sobre rasante.
Tendrán problemas? No hay muchos yacimientos de petroleo debajo, con vetas de gas, ect..? Espero que se hayan gastado buena pasta en un estudio geotecnico-geologico
|
|