View Full Version : SAN PEDRO | Paseo San Pedro | Centro Comercial + Torre de oficinas | Pro

roogenial
July 9th, 2010, 02:15 AM
Paseo San Pedro.

Proyecto: Centro comercial de 2 niveles + torre de oficinas de 10 pisos. Considera una tienda ancla (probablemente Paris), un supermercado Jumbo, tiendas menores y 500 estacionamientos subterráneos.
Área construida: 30.000m2.
Ubicación: Avda Michimalonco con Pedro Lira. Actual Stripcenter San Pedro.
Inversión: US$10 millones.
Inicio construcción: Enero 2011.
Apertura: Diciembre de 2012..
Tiendas Confirmadas: Blockbuster, 5asec, Ahumada, Lapiz López. (actualmente se encuentran en el strip).

El Sur:8 - 7 - 2010
INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE DÓLARES
San Pedro de la Paz contará con nuevo centro comercial

http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100708/imag/FOTO_0220100708173857.jpg

El centro comercial tendrá 30 mil m2 y constará con supermercado, locales comerciales, restaurantes, entre otros. Se espera que las obras concluyan en el plazo de un año.

Un supermercado, locales comerciales, restaurantes, así como una plaza y subterráneo, serán parte del Centro Comercial Paseo San Pedro, cuyas obras se iniciarían el próximo mes de enero.

El proyecto viene a diversificar el comercio de la ciudad sampedrina, aumentando su autonomía en cuanto al acceso a productos y servicios. Éste se emplazará en el lugar del actual Strip Center Paseo San Pedro, en avenida Michimalonco con Pedro Lira.

El centro comercial tendría 30 mil metros cuadrados construidos, con una inversión de 10 millones de dólares. Se espera que las obras comiencen en enero de 2011 y concluyan en el plazo de un año. La iniciativa es llevada a cabo por la empresa Paseo San Pedro, integrada por Jorge Israel, Felipe Israel, Jaime Sinai y Oscar Masera. El diseño del proyecto estuvo a cargo de la empresa VARQ arquitectos.

Reacciones

El alcalde Audito Retamal Lazo señaló que “este proyecto representa un gran aporte a la construcción de una ciudad hermosa y justa, que ofrezca los servicios que los sampedrinos requieren”.

En tanto, el gobernador Carlos González Sánchez expresó que “es fundamental que se desarrollen proyectos que contribuyan a poner de pie la provincia y la región después del terremoto. Sólo resta felicitar la gestión de la empresa privada y del municipio que ha abierto los espacios para que se desarrollen polos comerciales y turísticos en la zona”.

Por su parte, el empresario inmobiliario Oscar Masera manifestó que “la decisión de invertir en San Pedro de la Paz surgió en 2001 y se concretó en el strip center Paseo San Pedro. Pero luego del terremoto redirigimos nuestras inversiones al sector del Bio Bio y definimos hacer este nuevo centro comercial tan necesario para la ciudad”.

Créditos a Zephyrin por el notición.

Video: www.elsur.cl

Nuevo Render: Créditos a Zephyrin.

http://img189.imageshack.us/img189/3246/92080555.png

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/paseosnpedro.jpg

stencil
July 9th, 2010, 02:50 AM
Ahora adivinen que farmacia se pondra? no hay Stripcenter que no tenga alguna en su extremo XD

Interesenate la idea de incorporar un edificio, veremos como va a quedar :)

Me gusta el negocio de los Stripcenters, que en Chile se han puesto con todo. ademas es una buena formula para descongestionar estos nucleos comerciales-comunales, haciendolos mas amigables para los suburbios.

PS: No habra un render que no sea tan ''Sketch Up''? :lol:

roogenial
July 9th, 2010, 02:51 AM
^^ Estimado. Actualmente hay un strip center en el lugar, el cual será demolido para dar paso a este centro comercial.

stencil
July 9th, 2010, 02:54 AM
^^ Estimado. Actualmente hay un strip center en el lugar, el cual será demolido para dar paso a este centro comercial.

Si?

En el render parece Strip Center, tal vez su tamaño es mayor.

vanix
July 9th, 2010, 02:55 AM
:applause: Que gran noticia!!!!

stencil
July 9th, 2010, 03:05 AM
Si?

En el render parece Strip Center, tal vez su tamaño es mayor.

Me retracto, vi el video del proyecto y se ve bien grande por dentro.

Zephyrin
July 9th, 2010, 03:07 AM
esto es como un mall o algo así??

roogenial
July 9th, 2010, 03:10 AM
El video se ve prometedor.

stencil
July 9th, 2010, 03:11 AM
esto es como un mall o algo así??

No, ya que no tiene las tiendas anclas tipicas, es solo un centro comercial.

roogenial
July 9th, 2010, 03:15 AM
^^ Exacto.

Zephyrin
July 9th, 2010, 03:19 AM
^^

Okas!

Interesante es el crecimiento de Av.Michimalongo en San Pedro de la Paz... hay que tener ojo con esa avenida... en todo caso con el publico objetivo de ese centro comercial (andalué, el venado, etc) es de esperar ver tiendas algo más caras de lo habitual que se ve en Concepción... algo así como el Portal Rometsch (que queda a dos cuadras cerro arriba de este nuevo centro comercial) y que tiene hartas tiendecitas "high" especializadas.

roogenial
July 9th, 2010, 03:22 AM
^^ El público objetivo de este centro comercial es principalmente AB y C1 por el lugar donde se ubica.

juan_hualpen_2008
July 9th, 2010, 04:07 AM
va a ser una especie de power center o no??

tendra un jumbo eso si

Juan02
July 9th, 2010, 04:17 AM
que bueno!! en chile seria genial adoptar esta idea de los strip centers, aqui en el extranjero, en todas las casas que he vivido (vivo cambiandome de casa) siempre hay un strip center solo a cuadras, con farmacias y supermercados, y siempre compramos ahi con mi familia a no sea que tengamos por necesidad mayores ir al mall

a lo que voy es que estos centros mejoran la calidad de vida de las personas porque:

1- servicios mas cerca de la gente, + comodidad
2- inversion en areas verdes y espacios publicos
3- aumenta el valor del suelo del sector (no se si lo dije bien, cuek xD)
4- esteticamente la mayoria son agradables a la vista y para el peaton
5- descongestion de los malls

ojala que sigan construyendo mas!! salu2 =)

Peregrin Tuk
July 9th, 2010, 04:17 AM
se podria decir q es como el portal la reina?

juan_hualpen_2008
July 9th, 2010, 05:02 AM
va a ser una especie de power center o no??

no me han repondido esta pregunta:ohno:

BiShOnEn
July 9th, 2010, 05:42 AM
se ve encachao :) promete para mall que para streep center :)

Cri Pablo
July 9th, 2010, 06:28 AM
Interesante este nuevo centro comercial, amplio, diseño sobrio. Y lo mejor es que las inversiones en centros comerciales se están activando, con nuevos proyectos comerciales en varios lugares del país.

Zephyrin
July 9th, 2010, 07:54 AM
Son 7 pisos en realidad.

Nuevo Render:

http://img189.imageshack.us/img189/3246/92080555.png

roogenial
July 9th, 2010, 12:47 PM
^^ Yo cuento 10. 2 del centro comercial + 8 del edificio propiamente tal.

Otros datos:
- El centro comercial también considera una tienda ancla (probablemente Paris).
- Tendrá 3 niveles subterráneos de estacionamiento para 500 automóviles.

roogenial
July 9th, 2010, 01:04 PM
Otro render:

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/paseosnpedro.jpg

juan_hualpen_2008
July 9th, 2010, 02:18 PM
http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=08&fecha=20100709

aca esta, la info. que bueno tendra tienda ancla:banana:

sera un mall entonces o un powercenter???

roogenial
July 9th, 2010, 02:21 PM
Yo lo pondría como mini-mall. Es más que un power center pero menos que un mall.

V the Visitor
July 9th, 2010, 02:22 PM
esta bueno

juan_hualpen_2008
July 9th, 2010, 02:23 PM
tambien dicen sobre el smol de pedro de valdivia, santa isabel se transformara en jumbo

V the Visitor
July 9th, 2010, 02:24 PM
donde se ve el video =)???????????????????

roogenial
July 9th, 2010, 02:26 PM
tambien dicen sobre el smol de pedro de valdivia, santa isabel se transformara en jumbo

Sí. Confirma la info que di hace algún tiempo. :okay:

roogenial
July 9th, 2010, 02:27 PM
donde se ve el video =)???????????????????

Lamentablemente no lo pude bajar de la web. En www.elsur.cl, bajando por el costado derecho encontrarás la sección de videos.

PS: Bienvenido a SSC.

juan_hualpen_2008
July 9th, 2010, 06:17 PM
me tinca que el mall de san pedro, no va a ser con tiendas reconocidas

Marsupilami
July 9th, 2010, 07:39 PM
luce cachilupi...

juan_hualpen_2008
July 10th, 2010, 01:01 AM
luce cachilupi...

lo tienes que poner en tu lista

_rammases_
July 10th, 2010, 11:47 PM
Ay que esta Chic San Pedro XD

Klugermann
July 19th, 2010, 05:39 AM
Yo encuentro que será un mall con todas sus letras...

AnibalConce
July 20th, 2010, 02:29 AM

Lo mismo estaria pasando con el santa isabel de Talcahuano centro

|WTKI|
July 22nd, 2010, 08:20 PM

:o

ya cuento 3 Jumbos...

roogenial
July 22nd, 2010, 08:40 PM
:o

ya cuento 3 Jumbos...

Yo cuento 4 Jumbos.

- Jumbo Portal Concepción
- Jumbo Portal Bio Bio
- Jumbo Paseo San Pedro
- Jumbo Paseo Smol

roogenial
July 22nd, 2010, 09:12 PM

Eso me sorprendería.

|WTKI|
July 22nd, 2010, 11:16 PM
Yo cuento 4 Jumbos.

- Jumbo Portal Concepción
- Jumbo Portal Bio Bio
- Jumbo Paseo San Pedro
- Jumbo Paseo Smol

Uno es el que estaría en Av. J. Alessandri con Av. Costanera, pero y el otro dónde estará?

roogenial
July 22nd, 2010, 11:41 PM
^^ En el Mall que levantará Cencosud en el ex Deutsche Schule de Avenida Chacabuco.

AnibalConce
July 23rd, 2010, 04:53 AM
Eso me sorprendería.

Eso me dijo un conocido mio q es ingeniero y q estaba trabajando ahi
si sera asi no se :D

juan_hualpen_2008
July 24th, 2010, 03:24 AM
PREGUNTE EN EL SANTA ISABEL DE HIGUERAS, A UN VENDEDOR ESO SI, QUE SI SE CONSTRUIRIA UN SUPERMERCADO DEFINITORIO AHI Y ME DIJO QUE SI

|WTKI|
July 24th, 2010, 08:06 AM
^^ En el Mall que levantará Cencosud en el ex Deutsche Schule de Avenida Chacabuco.

Vale, no me acordaba... :nuts:

SyrAkooZ
July 25th, 2010, 10:27 PM
por que dicen que será mall si solo es un strip??

roogenial
July 25th, 2010, 10:48 PM
^^ No da ni para strip ni para mall. Yo lo dejo en mini mall o mega strip.

SyrAkooZ
July 25th, 2010, 11:02 PM
^^ No da ni para strip ni para mall. Yo lo dejo en mini mall o mega strip.

entonces cual es el mall de San Pedro que indicaron en el otro thread??

roogenial
July 25th, 2010, 11:05 PM
^^ Algunnos foreros lo consideran mall por el hecho de tener 2 tiendas anclas (Jumbo más otras), tiendas menores, restaurantes y 3 niveles subterraneos de estacionamientos.

SyrAkooZ
July 25th, 2010, 11:10 PM
^^ Algunnos foreros lo consideran mall por el hecho de tener 2 tiendas anclas (Jumbo más otras), tiendas menores, restaurantes y 3 niveles subterraneos de estacionamientos.

okidoki, ahora estoy claro. gracias rooge

roogenial
February 24th, 2011, 05:22 PM
PODRÍA EMPEZAR EN JUNIO
Estudio de impacto vial retrasa las obras de "mall" en San Pedro

Proyecto que iniciaría trabajos este mes, se estancó, a la espera del visto bueno de la Seremi de Transportes.

http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20110224/imag/300_13532567.jpg

El proyecto que le cambiará la cara al actual strip center de avenida Michimalonco, en San Pedro de la Paz, y que tenía fecha para iniciar las obras en febrero, seguirá en espera de la colocación de la primera piedra.

La directora (s) del Departamento de Obras de San Pedro de la Paz, Glenda Ayala, dijo que "actualmente el proyecto del centro comercial Paseo San Pedro, que pretende construirse en nuestra ciudad, se encuentra sometido al estudio de impacto sobre sistema de transporte urbano (Eistu)".

Agregó que el documento presentado por la inmobiliaria a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones está en pleno proceso de evaluación.

Respecto a la revisión del oficio, presentado el 3 de febrero, podría tener una respuesta en marzo o abril desde dicha cartera.

Lo anterior, porque el organismo público tiene 60 días hábiles para entregar las recomendaciones a los estudios de impacto en el sistema vial.

En tanto, la Municipalidad de San Pedro informó que aunque participan de la evaluación del estudio, se debe esperar el pronunciamiento de la cartera gubernamental, para que los inversionistas continúen adelante con este importante proyecto privado".

Al respecto, el alcalde Audito Retamal señaló que debido a que se va a aumentar la cantidad de estacionamientos, de 90 actuales a 300 en el futuro, es necesario realizar el estudio de impacto al transporte urbano.

En este sentido, el jefe comunal detalló que "lo que ocurre en el actual strip center, es que tiene una boca de salida y una de entrada, por lo que se requiere un estudio de la evacuación que van a tener los vehículos, en tres pisos de construcción, para estacionamientos, del futuro centro comercial".

En relación a esto, la autoridad señaló que "cuando se tenga aprobado el plan de impacto vial, recién se va tener la autorización por parte de la municipalidad, para continuar con el proyecto".

Retamal dijo que el proyecto es complejo y la idea esa hacer las cosas bien.

"Si llega el Jumbo tenemos que coordinar la llegada de camiones, sin que se generen cuellos de botella, que serían un problema para todos", subrayó la autoridad sampedrina.

PROYECTO

El centro comercial que se emplazará entre las calles Michimalonco y Pedro Lira tendría 30 mil metros cuadrados construidos, con una inversión de 10 millones de dólares.

El cronograma oficial del proyecto presentado en julio de 2010, indicaba el inicio de obras en febrero de 2011, para concluir en diciembre del mismo año, lo que no se produjo, por lo que es posible que en 2012 recién se cuente con el esperado centro comercial Paseo de San Pedro de la Paz.

El proyecto inicial incluía la transformación del actual Santa Isabel en un Jumbo, que sería el primero de la comuna, la edificación de una multitienda, una torre de 7 pisos con oficinas y un subterráneo para 300 automóviles.

Respecto al inicio de las obras y la importancia del proyecto, Audito Retamal señaló que el centro comercial es un aporte a los servicios que pretende tener la ciudad, pero que para esto se deben tomar todos los resguardos para que el plan llegue a buen puerto.

juan_hualpen_2008
February 26th, 2011, 02:47 AM
que fome, aunque se esperaba ya que pasara esto con algunos santa isabel, ya habia pasado en coquimbo por ejemplo