View Full Version : Gran esfera invita al Museo Nacional

Logan58
July 11th, 2010, 06:06 PM
Viernes 9 de Julio, 2010

Gran esfera invita al Museo Nacional
La estructura se conectará por medio de un túnel al recinto, el cual recobra su entrada por la fachada principal

Las obras de remodelación que se están haciendo en la nueva entrada del Museo Nacional, así como en su vestíbulo y mariposario, estarían listas en un mes o menos.
Los trabajos se iniciaron el año anterior con una inversión mayor a los ¢400 millones, y sus resultados ya saltan a la vista del público.
Por ejemplo, la esfera de vidrio y hierro de gran tamaño, que va ubicada frente a la fachada principal, ya casi está terminada, y solo faltan retoques en su suelo y que se coloque en su interior una esfera de piedra original.
La construcción de un túnel de concreto, que unirá la esfera con la entrada del edificio y que está compuesto por tres cubos, avanza a pasos agigantados, según Ronald Quesada, arquitecto del Museo.
En el vestíbulo y el mariposario, la situación igualmente va viento en popa, y solo faltan detalles en las paredes, el traslado del inmobiliario nuevo para el área de espera, terminar de colocar el sistema de riego y la siembra del jardín.
“El fin de las obras es permitir por primera vez que el Museo tenga acceso por la fachada principal. La entrada por atrás (del edificio) solo permite que la gente lo relacione con una casa colonial, y se pierde su identidad de cuartel, por lo que la idea es que recobre sus orígenes”, explicó el arquitecto.
Los trabajos también admitirán que el público tenga una entrada ágil y atractiva, y luego pueda disfrutar del jardín de mariposas del recinto.
En ese último espacio, el viaje comenzará en una rampa de concreto de 110 metros de longitud, que ya está construida y parece “flotar” por encima de la vegetación mientras las mariposas revolotean en el aire.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

kuquito
July 11th, 2010, 06:19 PM
Existen renderings?

Javichino
July 11th, 2010, 08:15 PM
Podrían ser fotos, yo he pasado por ahi, se ve ya terminada.

Verny
July 12th, 2010, 04:44 AM
Para mi es una cosa tan horrible, que las veces que he pasado ni me animo a tomarle fotos. Espantosa para mi gusto :ohno: Me parece una turbina de avion, aunque no se si fue que la vi a medio palo y talvez ya este terminada, pero si estaba como la vi hace unas semanas pffffffff que asco :(

Javichino
July 12th, 2010, 05:58 AM
Si, es como una turbina de avión. :/

lugeranto
July 12th, 2010, 06:39 AM
Yo tambien he pasado cerca, no me he detenido a sacarle fotos,

Javichino
July 12th, 2010, 07:53 AM
Yo estuve sentado al lado y nunca se me ocurrio tomar foto xD

el_tico
July 12th, 2010, 11:52 AM
Pucha pero ne sean tan egoistas y tomen fotos para que los que están fuera.

Verny
July 13th, 2010, 03:50 AM
Pucha pero ne sean tan egoistas y tomen fotos para que los que están fuera.

Aqui esta el bodrio ese, a medias :nuts:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/museo.jpg

kuquito
July 13th, 2010, 06:14 AM
Que Chiva la JPS va a hacer el sorteo de la Loteria en la plaza de la democracia!!! :lol: :lol: :lol:

En serio:

Hay que verla terminada. No espero nada menos que las piramides en la entrada del museo de Louvre en Paris. (un carajo muy pediguenio)

Josue2509
July 13th, 2010, 08:10 AM
Que Chiva la JPS va a hacer el sorteo de la Loteria en la plaza de la democracia!!! :lol: :lol: :lol:

En serio:

Hay que verla terminada. No espero nada menos que las piramides en la entrada del museo de Louvre en Paris. (un carajo muy pediguenio)

jajajaja...eso parece también...

el_tico
July 13th, 2010, 02:46 PM

:hilarious

Gracias por la foto Verny! :cheers:

Logan58
July 13th, 2010, 07:17 PM
dejemos q la terminen. Puede q quede bonita. gracias por la foto.

Cuando terminaron la piramide de 50 pisos en San Francisco en los anos setenta todo el mundo la critico. ahora es un simbolo de la ciudad igual q el Golden Gate Bridge.:nuts:

Alejandro Ortiz
July 13th, 2010, 08:03 PM
Aqui esta el bodrio ese, a medias :nuts:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/museo.jpg

Será que van a poner un hamster gigante a dar vueltas ahí ?

http://2.bp.blogspot.com/_PuTRGgTNNnI/S0FezES-CAI/AAAAAAAACtg/JvmEYF_AfOM/s400/capybara2.jpg

lugeranto
July 14th, 2010, 04:50 AM
Creo que ya la terminaron! habra que tomar una foto mas reciente.

Verny
July 14th, 2010, 05:19 AM
hace rato esta terminada. Hoy pase por ahi otra vez y nuevamente hasta que da tigra! Ni al caso bajarme del tren para tomarle foto a algo tan feo y menos lloviendo. Hay cosas mas importantes que hacer :lol: Es una turbina de avión gigante! :ohno:

lugeranto
July 14th, 2010, 05:44 AM
Y que representa! yo solo de lejos lo he visto. hay que tomarle una fotillo para los foristas que estan fuera del país y lo puedan ver terminado. claro, cuidado la camara.:shifty:

Logan58
July 14th, 2010, 06:14 PM
lo del Hamster esta fatal. jajajajjaj

kuquito
July 14th, 2010, 06:46 PM
Al menos esta la opcion de meterle esa capibara o "cherenga" gigante jejejeje

ronald quesada
July 15th, 2010, 07:44 PM
Hola amigos ,me alegra que haya un foro sobre la esfera que estoy construyendo, mi nombre es Ronald Quesada y soy el Arq. diseñador de la esfera, les cuento que lo que ven no es un elemento aislado sino parte de un concepto bien definido que tiene eco en la rehabilitación del Cuartel Bellavista, sede del Museo Nacional de Costa Rica.
Como bien lo comenta uno de los foristas, a estas cosas la primera reacción siempre es de resistencia, no obstante les aseguro que mi intención es positiva.
La esfera es una forma de honrar nuestro pasado prehispánico, tomando como referencia las esferas de piedra y reinterpretandolas con un lenguaje contemporaneo , de hecho esta escultura habitable, que ademas será el ícono de acceso al museo, resguardará una de las esferas originales.
Además esta es solo parte de todo un proyecto que le regresará la entrada principal al Cuartel desde su Fachada y además le permitirá a todos los visitante con o sin discapacidad disfrutar de todo lo que el Museo ofrece al ingresar por una rampa que flota sobre un mariposario, tambien se restauro el torreon sur-oeste, que se habrirá al público por primera vez desde los años 50s, entre otras cosas que el museo está preparando para una visita más atractiva y enriquesedora para sus visitantes.
Asi las cosas, los invito a visitar el Museo a partir de setiembre y conocer el proyecto en su totalidad y tengan todos los argumentos para formarse su propia opinión .
Un saludo y quedo a sus ordenes, con gusto responderé todas sus dudas.

Tillor87
July 15th, 2010, 08:41 PM
Yo quiero ver una foto de esta esfera ya acabada, me encuentro fuera del país así que si nos pudiera proporcionar unas fotos (ojalá de distintos ángulos), se lo agradecería mucho.

Logan58
July 15th, 2010, 08:48 PM
Me llamo la atencion cuando lei sobre su esfera de vidrio y q creo q es adentro de la esfera de vidrio donde habra otra esfera de piedra y original de nuestros antepasados. La ultima vez q estuve en CR compre el libro sobre las esferas y quede maravillado. Es una lastima q no se pueda contruir un museo dedicado solo a las esferas de piedra en San Jose. Lei por ahi q tienen planes de construir un museo en la zona pacifico sur donde se encuentran la mayoria de ellas. Pero eso queda lejos y deberiamos de mostrarlas al mundo en SJ asi como mostramos el oro y el jade. Pero felicitaciones, por incluirla en la entrada del Museo Nacional a la vista de todo el mundo.

kuquito
July 15th, 2010, 08:53 PM
Muchas gracias por la explicacion. Pocas veces tenemos ese lujo y quedamos con todo tipo de incognitas.

Se verdad, cuando algo es innovador, uno empieza a encontrar respuestas con un poco de humor

Tiene algunos bosquejos o fotografias del proyecto?

Hola amigos ,me alegra que haya un foro sobre la esfera que estoy construyendo, mi nombre es Ronald Quesada y soy el Arq. diseñador de la esfera, les cuento que lo que ven no es un elemento aislado sino parte de un concepto bien definido que tiene eco en la rehabilitación del Cuartel Bellavista, sede del Museo Nacional de Costa Rica.
Como bien lo comenta uno de los foristas, a estas cosas la primera reacción siempre es de resistencia, no obstante les aseguro que mi intención es positiva.
La esfera es una forma de honrar nuestro pasado prehispánico, tomando como referencia las esferas de piedra y reinterpretandolas con un lenguaje contemporaneo , de hecho esta escultura habitable, que ademas será el ícono de acceso al museo, resguardará una de las esferas originales.
Además esta es solo parte de todo un proyecto que le regresará la entrada principal al Cuartel desde su Fachada y además le permitirá a todos los visitante con o sin discapacidad disfrutar de todo lo que el Museo ofrece al ingresar por una rampa que flota sobre un mariposario, tambien se restauro el torreon sur-oeste, que se habrirá al público por primera vez desde los años 50s, entre otras cosas que el museo está preparando para una visita más atractiva y enriquesedora para sus visitantes.
Asi las cosas, los invito a visitar el Museo a partir de setiembre y conocer el proyecto en su totalidad y tengan todos los argumentos para formarse su propia opinión .
Un saludo y quedo a sus ordenes, con gusto responderé todas sus dudas.

Verny
July 16th, 2010, 02:12 AM
Muchas gracias por la explicacion al sr arquitecto. Aunque a mi no me agrade en lo más mínimo su obra y no me parezca adecuada para el entorno de la Plaza de la Democracia para nada, eso no quita que aprecie que haya sacado el tiempito de inscribirse en el foro y comentarnos acerca de su trabajo. Esperamos más intervenciones de su parte :okay: Bienvenido sea

Vilapriño
July 16th, 2010, 02:49 AM
Me llama la atención de que en nuestro país casi nunca se particpa a la ciudadanía de los proyectos....solo los dejan caer como yunque y no les importa si nos gustan o no.

Tillor87
July 16th, 2010, 01:15 PM
Diay, pero es como no vamos a hacer referendums para cada proyecto, para eso se supone que elegimos a gente con inteligencia, capacidad, (siga insertando adjetivos...) :sleepy:

Alejandro Ortiz
July 16th, 2010, 05:37 PM
Me llama la atención de que en nuestro país casi nunca se particpa a la ciudadanía de los proyectos....solo los dejan caer como yunque y no les importa si nos gustan o no.

Vila, el problema es que si en este país dejás las decisiones a la ciudadanía... no se hace nada. Aquí todo el mundo se opone a todo. Bueno o malo, nunca faltan los sabiondos y los grandes filósofos argumentando porqué un tren eléctrico, porqué un canal seco, porqué una autopista, porqué un parque, porqué un boulevard porqué esto y porqué lo otro, no se tienen que hacer. Y es tal el poder que por medio de un salacuartazo común y corriente, se pueden cagar en cualquier proyecto. Ahora imagináte consultando cualquier cosa para poner un ladrillo ? La gente solo piensa en sus propios intereses. Nadie ve el "big picture".

ronald quesada
July 17th, 2010, 12:52 AM
hey gracias por sus comentarios y es muy respetable que a algunos les guste y a otros no, y no crean ,el atreverme a hacer una intervención de este tipo en este lugar es algo que me tomo mi tiempo de meditación para animarme, pero al final lo hice por que creo en el proyecto y trate de de hacer algo bien respaldado desde la parte teorica y conceptual precisamente porque esa parte se sale del tema del gusto personal, en cuanto al tipo de arquitectura contemporanea, les cuento que me pareció más franco y respetuoso hacer algo que hable de nuestro tiempo, de nuestra tecnología y nuestra manera de ver el mundo hoy por hoy en el 2010, (el mundo que nos permite estar compartiendo en este lugar virtual sin conocernos personalmente) y no caer en "el techo de teja" que sería tal vez menos contrastante pero aludiría a un falso histórico, quitandole valor al edificio patrimonial, de esta forma nadie tiene duda de que esto es una adicion contemporanea y que se hizo en nuestro tiempo y no en el de nuestros abuelos.
Este proyecto para mi es un regalo de vida por que no soy ninguna de las vacas sagradas de la arquitectura que vemos en las revistas todos los meses, sino un arquitecto joven que quiere aportar algo a la ciudad de San José, algo que no se encuentre en cualquier parte del mundo sino que le empiese a dar identidad a la San José de nuestro tiempo, si no nos apropiamos de ella y la reinventamos con respeto al pasado ,está destinada a morir en el peor de los vandonos.

ronald quesada
July 17th, 2010, 12:54 AM
Estamos aun tabajando es ella, a final de este mes estará terminada, y con gusto te pasaré fotos de ella, del vestibulo y del mariposario nuevos, saludos.

Verny
July 17th, 2010, 02:17 AM
Gracias por su intervencion. Esperemos a ver la obra terminada, talvez de noche con adecuada iluminación haga un contraste interesante con la Plaza y el Museo como telón de fondo.

IRAZU
July 17th, 2010, 05:34 PM
A mi me parece genial de primer mundo que se haga este tipo de obras en el Museo!!

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Lila90
July 17th, 2010, 05:42 PM
Este proyecto para mi es un regalo de vida por que no soy ninguna de las vacas sagradas de la arquitectura que vemos en las revistas todos los meses, sino un arquitecto joven que quiere aportar algo a la ciudad de San José, algo que no se encuentre en cualquier parte del mundo sino que le empiese a dar identidad a la San José de nuestro tiempo, si no nos apropiamos de ella y la reinventamos con respeto al pasado ,está destinada a morir en el peor de los vandonos.

:applause:
Excelente trabajo ha hecho por el museo (En su totalidad no solo con este proyecto).

Viciouster
July 17th, 2010, 07:45 PM
muy admirable el comportamiento del arquitecto que haya tomado el tiempo departicipar en el foro, a mi en lo general, me gusta mucho la idea, aunque no he pasado por ahi ultimamente, me parece que la idea esta muy bonita (y como dice irazu, muy de primer mundo).
Saludos

kuquito
July 17th, 2010, 11:30 PM
Con el respeto que merecen nuestros arquitectos

Es muy amentable la fobia que le tienen a los "falsos historicos"

Me imagino que toda la arquitectura Europea de hace 3, 4 o 5 siglos son falsos historicos tambien porque estan saturados de elementos de arquitectura griega de hace miles de anios.

Si por lo menos hicieran algo mejor uno entenderia. Pero debemos conformarnos con este constante "trial and error" que se tienen desde que la arquitectura mundial cayo en el terrible oscurantismo que vivimos hoy (salvo pocas innovaciones de gente talentosa de verdad como Ghery o Gaudi). Lo digo comparando las obras modernas con las antiguas.

Insisto y nunca me cansare de subrayar que este fiasco se debe a que los maestros de estos arquitectos son precisamente los que diseniaron ese monton de adefesios post segunda guerra mundial y lo tienen que defender con estrategias de lavado de cerebro muy tipicos en las sectas religiosas.

Pero aun hoy en el anio 2010 ante el ojo humano lo bueno es bueno y lo malo es malo, aunque se trate de desafiar el sentido comun.

Es por eso que mejor dicho ni me interesa ver propuestas de las nuevas casas presidenciales y congresos porque me queda claro que el buen gusto esta secuestrado en nuestro pais. Y no regresara hasta que haya una revolucion ideologica.

Lo anterior no aplica a este proyecto en cuestion, porque sinceramente no he visto ni bosquejos ni fotos de la obra concluida.

IRAZU
July 18th, 2010, 05:14 PM
Kuko y sus conflictos socio-existenciales.

Creo que por lo menos deberías respetar a aquellos professionales que saben de lo que hablan ya tu no eres ni arquitecto ni haz estado en una escuela de arquitectura para que te expreses con tanta autoridad y critiques como siempre lo haces este tema.:ohno:

[/B]Con el respeto que merecen nuestros arquitectos

Es muy amentable la fobia que le tienen a los "falsos historicos"

Me imagino que toda la arquitectura Europea de hace 3, 4 o 5 siglos son falsos historicos tambien porque estan saturados de elementos de arquitectura griega de hace miles de anios.

Si por lo menos hicieran algo mejor uno entenderia. Pero debemos conformarnos con este constante "trial and error" que se tienen desde que la arquitectura mundial cayo en el terrible oscurantismo que vivimos hoy (salvo pocas innovaciones de gente talentosa de verdad como Ghery o Gaudi). Lo digo comparando las obras modernas con las antiguas.

Insisto y nunca me cansare de subrayar que este fiasco se debe a que los maestros de estos arquitectos son precisamente los que diseniaron ese monton de adefesios post segunda guerra mundial y lo tienen que defender con estrategias de lavado de cerebro muy tipicos en las sectas religiosas.

Pero aun hoy en el anio 2010 ante el ojo humano lo bueno es bueno y lo malo es malo, aunque se trate de desafiar el sentido comun.

Es por eso que mejor dicho ni me interesa ver propuestas de las nuevas casas presidenciales y congresos porque me queda claro que el buen gusto esta secuestrado en nuestro pais. Y no regresara hasta que haya una revolucion ideologica.

Lo anterior no aplica a este proyecto en cuestion, porque sinceramente no he visto ni bosquejos ni fotos de la obra concluida.

Verny
July 19th, 2010, 04:37 AM
Para los que querian ver como luce en conjunto con el Museo y la Plaza de la Democarcia aqui les dejo una panorámica que fui a tomar hoy a medio día: :okay:
En un rato subo otras de la estructura en si desde todos los ángulos
Correr ==================================)))))
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4324.jpg

kuquito
July 19th, 2010, 05:10 AM
Kuko y sus conflictos socio-existenciales.

Creo que por lo menos deberías respetar a aquellos professionales que saben de lo que hablan ya tu no eres ni arquitecto ni haz estado en una escuela de arquitectura para que te expreses con tanta autoridad y critiques como siempre lo haces este tema.:ohno:

[/B]

Entonces tengo que seguir como ganado vacuno las tendencias? Que hay mas mediocre que condicionarse a lo que te impongan los que crean que llevan la luz de le conocomiento?.

Tu comentario me parece muy desafortunado y tristemente conformista. El habito no hace al monge, lo feo es feo aunque lloren y griten los que quieran defenderlo.

Hay titulos de verdad y otros ganados en picaritas (seudo universidades)

Por eso estamos como estamos

Este no es ningun concurso de belleza donde se espera que uno admire al Papa y ame a los ninios para caerle bien a las masas y uno se haga el maje, mientras el pais se hunde en la mediocridad.

Recordemos que vivimos de la renta de pensadores mas ambiciosos

sad but true

Eso si es solo mi opinion

Aunque las cosas caen por su peso.

Ahora decime vos que si sos un erudito si la arquitectura europea no seria el equivalente a un " falso historico" de la arquitectura de la Grecia antigua (entre otras).

Estoy hablando de algo especifico y esperaria de vos una respuesta especifica ya que sos vos el que refuta mi posicion.

Cualquiera puede generalizar, pero quen se quiere internar en la jungla de lo especifico?

Yo en lugar de preocuparme por las apariencias me preocuparia por la realidad

Javichino
July 19th, 2010, 05:23 AM
Que excelente panoramica Verny Redondo, me gusta porque se ve en grande.

lugeranto
July 19th, 2010, 06:07 AM
QUE MANERA VERNY!:okay: buena camara tienes! la esfera se ve bien! mientras no la utilizen los parejitas en la noche todo esta bien :lol:

Verny
July 19th, 2010, 06:12 AM
Gracias amigos! :okay:

Verny
July 19th, 2010, 06:19 AM
Ahora si para los que pedian verla, aunque no esta 100% terminada, aqui los complazco desde todos los ángulos :banana:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4325.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4302.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4300.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4317.jpg

Verny
July 19th, 2010, 06:19 AM
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4313.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4308.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4303.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4301.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4299.jpg

Verny
July 19th, 2010, 06:20 AM
post doble - disculpen-

Javichino
July 19th, 2010, 06:47 AM
jeje, después de todo está chiva la condenada turbina!
y que hay dentro del ella? un túnel? o nada?

Verny
July 19th, 2010, 06:57 AM
^^
Por el momento nada, pero ahi van las boleterías creo. Igual solo tiene un acceso por detrás y al frente de eso esta una entradita que será el nuevo acceso del Museo (ahi se ve en la última foto) hacia el mariposario que pasa a ser la primera sala que recibe a los visitantes

Tillor87
July 19th, 2010, 09:52 AM
Nombres.... yo me imaginaba por los comentarios algo súper trágico.

Está bonita y le da un contraste de antiguo con moderno a la plaza... ahora, ¿de qué materriales es la esfera?

Gracias por las fotos Verniux

IRAZU
July 19th, 2010, 04:43 PM
Ahora si para los que pedian verla, aunque no esta 100% terminada, aqui los complazco desde todos los ángulos :banana:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4325.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4302.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4300.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4317.jpg

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Excelente yuxtaposición !!

A pequeña escala me recuerda la Fusión contemporánea del Louvre que en su época, no fueron pocas las voces que se alzaron contra la obra. “Inapropiada intromisión en una obra maestra de la arquitectura”, “diseño que hace mal a la vista” o, simplemente, “adefesio” fueron algunos de los adjetivos.

Veinte años después, el éxito de la Pirámide es la postal más característica del Louvre.

IRAZU
July 19th, 2010, 04:57 PM
Lo cierto es que perfectamente pueden convivir edificios con un pasado histórico y edificios contemporáneos. Esto nos está demostrando la dinámica de la ciudad que crece día a día.

El arquitecto Mies decía en una oportunidad: “Es inútil escoger el uso de formas del pasado en nuestra arquitectura. Incluso el más fuerte talento artístico fracasará en este intento. Una y otra vez vemos arquitectos de talento que fracasan porque su obra no está a tono con su época. En última instancia, pese a sus grandes condiciones, son aficionados; no cambia nada que se equivoquen entusiásticamente. Es una cuestión de principios. Es imposible ir hacia adelante y mirar hacia atrás; quien vive en el pasado no puede avanzar.”

kuquito
July 19th, 2010, 06:15 PM
Nombres.... yo me imaginaba por los comentarios algo súper trágico.

Está bonita y le da un contraste de antiguo con moderno a la plaza... ahora, ¿de qué materriales es la esfera?

Gracias por las fotos Verniux

A mi tambien me parece preciosa!!!

:banana::banana::banana::banana:

kuquito
July 19th, 2010, 06:37 PM
Lo cierto es que perfectamente pueden convivir edificios con un pasado histórico y edificios contemporáneos. Esto nos está demostrando la dinámica de la ciudad que crece día a día.

El arquitecto Mies decía en una oportunidad: “Es inútil escoger el uso de formas del pasado en nuestra arquitectura. Incluso el más fuerte talento artístico fracasará en este intento. Una y otra vez vemos arquitectos de talento que fracasan porque su obra no está a tono con su época. En última instancia, pese a sus grandes condiciones, son aficionados; no cambia nada que se equivoquen entusiásticamente. Es una cuestión de principios. Es imposible ir hacia adelante y mirar hacia atrás; quien vive en el pasado no puede avanzar.”

Me parece excelente en parte la vision de Mies (Me imagino que te referis al arquitecto aleman Ludwig Mies van der Rohe). Quien diseniara uno de los edificios mas emblematicos aqui en Toronto el TD Centre Towers y nadie mas que el tendria que estar a la defensiva de las cajas cuadradas con ventanas cuadradas, pues casi tododas su obras grandes son asi. El problema es que en el intento la gente va dejando por medio de este trial and error una estela de adefesios.

Me parece que Gaudi y Ghery si se atrevieron a hacer algo diferente e inovador

Yo por ejemplo veo mas bonita la casa presidencial de Santo Domingo en Republica Dominicana que la de Zapote (Antigua Fertica) o la casa Blanca de Washington (tremendo falso historico, con columnas asi despues de mas de dos mil anios) que la casa presidencial de Accra en Ghana

Existen epocas de bonanza y epocas de decadencia en todo tipo de artes y el que no pueda var esa diferencia como dice mies no puede avanzar. Porque se crea la soberbia para imponer y tratar de convencer que sus propuestas son mejores por medio de sus educandos, en vez de tratar de replantear que el rumbo que se tomando no es el mejor.

En lo personal, yo soy amante del minimalismo, incluso pienso que compagina muy bien en adiciones a estructuras antiguas, como precisamente las piramides de Louvre o la nueva adicion de la Antigua Aduana en San Jose.

Igual esos supositorios que construyeron en Londres y Barcelona me parecen odiosos. Precisamente por eso. Porque nunca se debe perder la perspectiva que estas creando una impresion visual- psicologica que va a determinar como se sientan las personas en ese dia en particular.

Un ejemplo tambien puede ser el proyecto en cuestion, el cual no habia visto y tambien ya habia dicho que no podria opinar hasta verlo.

Dichosamente si me gusta y hasta me gustaria que fuese mas grande o parte de un tunel de entrada al museo o algo asi como son las piramides de Paris que he tenido la dicha de visitar y disfrutar tres veces.

IRAZU
July 19th, 2010, 08:00 PM
Kuko si ese mismo Ludwig Mies van der Rohe Quiros :-)!

Mientras que ningún chancero se meta a "acampar" y vender chances me parece un gran aporte a la plaza de la Democracia.

.: Ponch :.
July 19th, 2010, 08:21 PM
Pues a mi tampoco me parece mal la esfera. No es tan grande como me la imaginaba, y por lo tanto no interfiere para poder apreciar la arquitectura "clásica" del museo.

Me recuerda un poco las tuberías de ventilación del Museo del Oro en la Plaza de la Cultura, que tampoco contrastan adversamente con el Teatro Nacional.

Logan58
July 19th, 2010, 08:49 PM
inovador. Me encanta su esfera. Es un choque tan grande con el antiguo museo q funciona a la maravilla. Irazu tiene razon en mencionar la fusion de lo moderno con lo antiguo y compararlo con la piramide y el antiguo palacio del Louvre. Aqui en San Francisco hay algo similar en el museo de 'Legion of Honor' q tambien fusiona una estructura moderna con un edificio clasico. Bravo otra vez. Su estructura es una gran contribucion al arte y belleza de nuestra capital.

IRAZU
July 19th, 2010, 08:53 PM
inovador. Me encanta su esfera. Es un choque tan grande con el antiguo museo q funciona a la maravilla. Irazu tiene razon en mencionar la fusion de lo moderno con lo antiguo y compararlo con la piramide y el antiguo palacio del Louvre. Aqui en San Francisco hay algo similar en el museo de 'Legion of Honor' q tambien fusiona una estructura moderna con un edificio clasico. Bravo otra vez. Su estructura es una gran contribucion al arte y belleza de nuestra capital.

Logan Pura Vida!! Vos vivis en San Francisco? yo vivi en San José CA por casi 4 años.

Me encanta le "Legion of Honor" y las vistas que tiene del Golden Gate! Que recuerdos!

Saludos
Ran

Logan58
July 20th, 2010, 02:41 AM
en la Bahia de San Francisco. Ahora vivo en Oakland a una cuadra del Lake Merrit donde esta el cine Grand, no se si conoces. Como vos sabes San Francisco al igual q Paris son ciudades q tienen unas vistas maravillosas. Sus calles y edificios se combinan para crear en realidad algo maravilloso. Sus catedrales, puentes y edificios publicos estan a la vista desde lejos como joyas resplandecentes.

http://www.planetware.com/i/photo/palace-of-the-legion-of-honor-san-francisco-ca127.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_L0JdxO61nps/SbvutDsy6rI/AAAAAAAACYk/-fYZQwnWKDQ/s400/800px-Palace_Legion_Honor_SF.jpg

isidrops93
July 20th, 2010, 04:08 AM
Mela imaginaba más grande, pero me agrada

flaco2904
July 21st, 2010, 07:10 PM
Pues me parece bastante buena :okay:

Tuanis Verny por sacarnos de la duda :)

Tillor87
July 21st, 2010, 10:49 PM
Dentro se supone que va una boletería y además una esfera precolombina... ¿no es poco espacio?

¿De qué material es? ¿Tendrá algún tipo de aire acondicionado dentro? Me parece por el material que a medio día se podría poner como un horno y así si es cierto que se nos va a cocinar el de la boletería jeje

Tillor87
July 21st, 2010, 10:50 PM
Hablando de materiales... espero que no sea frágil... no faltan los típicos antisociales que vayan por ahí a hacer una gracia.

Verny
July 22nd, 2010, 02:32 AM
+1

Verny
July 22nd, 2010, 02:34 AM
No esta tan fea, pero sigo sin estar satisfecho con su ubicacion en la Plaza, además si no se hace una labor interesante con la puerta de entrada se va a ver totalmente contrastante estar en la esfera comprando los boletos y darse media vuelta y encontrarse esta puertita como entrada principal del museo. Vamos a esperar a ver que hacen con esa entrada.

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4305.jpg

Yo tambien noté el espacio sumamente pequeño dentro de la esfera como para que varia gente este ahi adentro, al rato lo que hacen es que solo el encargado de boletos este adentro y la gente haga fila y pague al borde, en una ventanilla o talvez se introduzcan hasta la mitad? Esperemos que el arquitecto nos despeje las dudas. :)

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4306.jpg

el_tico
July 22nd, 2010, 03:46 PM
Puña, yo pensaba que la entrada se haría por las gradas monumentales que están raramente cerradas.

kuquito
July 22nd, 2010, 06:17 PM
Ese concepto de esfera es muy interesante para el museo porque da la impresion de ser una moderna capsula del tiempo para viajar al pasado.

ronald quesada
July 23rd, 2010, 01:48 AM
Puña, yo pensaba que la entrada se haría por las gradas monumentales que están raramente cerradas.

hola amigos:
Gracias por sus comentarios.
Para despejar algunas dudas les cuento que la esfera tiene dos razones:
La primera es funcional; el museo recibe todos los días grupos de escuelas y de turistas, a estos grupos se les da una charla introductoria antes de ingresar al edificio, hasta el día hoy esto se a hecho a la interperie y en tiempo de lluvia en la misma entrad creando un caos entre los que reciben la charla y los visitante que llegan por sus propios medios, la esfera se uasrá para esta función, no tendrá dentro de ella la boletería, que estrá ubicada en un espacio que remodele al final del tunel que ven en la foto.
La segunda función es simbólica, a mi me gusta llamarla una "escultura habitable" y sobre su simbnolismo ya le hable en otra ocación, por sierto ayer colocamos la esfera de piedra prehispánica, fue un lindo momento.

En cuanto a su ubicacion y tamaño, les cuento que nace de un estudio de proporsiones de la fachada del cuartel ya que mi intención no fue competir con el edifico sino más bien dialogar ( un dialogo entre generaciones), es or eso que deje despejada la ermosa fachada del Cuartel y asi el visitante deside que quiere poner en su foto.
La escalinata principal no puede funngir como acceso al museo por la ley de acceso universal a personas con discapacidad, por eso es que diseñé este acceso alternativo y universal, con la rampa en el mariposario, para que todos podamos disfrutarlo.
Espero haber aclarado sus dudas y aqui estoy a sus ordenes para seguir con la tertulia, saludos a todos.
Arq. Ronald Quesada

Tillor87
July 23rd, 2010, 01:52 AM
Muchas gracias don Rónald. Quedo con la duda de cuántas personas pueden entrar cómodamente en la esfera. Los grupos o excursiones de escuelas son con grupos de algunas veces hasta 40 niños... no sé, pero de ser el caso, se me hace un poco estrujado.

Lo otro es... ¿habrá un techado entre la esfera y la entrada? porque sino quedaríamos igual con lo de las lluvias me parece.

También que no me aclaraste el material de esta esfera.

Saludos y gracias una vez más.

Verny
July 23rd, 2010, 02:10 AM
Buenas preguntas camarada, tengo la misma inquietud.

Tucancillo
July 24th, 2010, 05:39 PM
Muy interesante proyecto Ronald, me gustó. Gracias por proporcionarnos tan interesante información. :)

kuquito
July 24th, 2010, 06:28 PM
Es muy bonita. Mas aun no comprendo el proposito que sirve auque aqui se dice que es una boleteria, pero despues que no. luego que es una zona para charlas, pero que es obvio que es un poco pequenia.

Si alguien me pregunta solo diria que es una pieza de arte. Podria ser un "information booth" si no se tiene claro que hacer con el.

Pero hay que hacer algo antes que sea colonizado por los piedrerillos.

Verny
July 24th, 2010, 07:01 PM
^^
Ya habia un indigente durmiendo apostado en la orilla, solo que apenas empecé a tomar fotos "se la espanté" :lol: Por dicha por el momento esta cerrada asi que nadie puede ingresar a la esfera

Verny
July 26th, 2010, 07:47 AM
Unas más de hoy:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4606.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4610.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4612.jpg
Por cierto que chinchorro mas feo ese restaurante esquinero que se ve sobre Av 2da :(

Tillor87
July 26th, 2010, 02:30 PM
Lindas tomas camarada.

En cuanto al chinchorro... irónicamente es un restaurante típico... a veces me parece que algunas personas piensan que entre más chinchorro y cuchitril sea, más "tico" es... :ohno:

Tillor87
July 26th, 2010, 02:30 PM
Lindas tomas camarada.

En cuanto al chinchorro... irónicamente es un restaurante típico... a veces me parece que algunas personas piensan que entre más chinchorro y cuchitril sea, más "tico" es... :ohno:

kuquito
July 28th, 2010, 07:01 AM
Buenisima

Restaurante tipico grande, frente a icono = sobreprecio. Aplica en Roma y en
Ouagadougou

Excelentes fotos. Se ve muy bien la obra de arte.

Tillor87
July 28th, 2010, 07:19 AM
Restaurante tipico grande, frente a icono = sobreprecio. Aplica en Roma y en
Ouagadougou
.

:hahaha:

Javichino
July 28th, 2010, 09:35 PM
Otro ángulo de la esfera.http://img168.imageshack.us/img168/3773/idiotac.png (Ya saben de quién es la foto)

http://www.fotosaereascr.com/Fotografia-Aerea/Edificios/MuseoNacionaljun2010/899450646_Yd75v-XL.jpg

Tillor87
July 28th, 2010, 09:52 PM
No la veo.

HEREDIANO
July 28th, 2010, 10:21 PM
Unas más de hoy:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4606.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4610.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_4612.jpg
Por cierto que chinchorro mas feo ese restaurante esquinero que se ve sobre Av 2da :(

Y ese chinchorro está como lo máximo en comidas "típicas" en ese sector. y por eso el edificio: bien "típico". ( ya no podría ser más típico!!) se pasa más bien !!!:lol::lol:

Tillor87
July 28th, 2010, 10:27 PM
Podrían hacer un lugar bien bonito, remodelarlo, darle una cara que represente realmente al país. Ese cuchitril da vergüenza.

walterpz
July 28th, 2010, 10:52 PM
Eso parece un repuesto de un PORTAVIONES O UN PETROLERO QUE DEJARON BOTADO EN CHEPE

educarrhid
July 28th, 2010, 10:59 PM
Podrían hacer un lugar bien bonito, remodelarlo, darle una cara que represente realmente al país. Ese cuchitril da vergüenza.

:lol: y vieras ese cuchitril como les encanta a los gringos, en el Marriott los mandan ahi y ellos como locos, y los europeos ni para que, claro esos son turistas con ganas de conocer, no los de negocios o de otro tipo

Tillor87
July 28th, 2010, 11:15 PM
Por dentro no es feo, yo he entrado, pero por fuera nada que ver con el entorno.

Goth
July 29th, 2010, 12:59 AM
A mi me parece genial de primer mundo que se haga este tipo de obras en el Museo!!

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

a mi también me encanta. No es para tanto como para desalentar como lo hace el Centro Pompidou; me parece un toque moderno que no daña el entorno. No puedo concluir hasta no verlo terminado; pero ya la idea del círculo nos recuerda que es un símbolo de perfección; al mismo tiempo los elementos de vidrio nos conecta con el aire y el agua-en medio del concreto urbano. Me recuerda el efecto de la tienda Apple en New York.
En cuanto a la morfología, me encanta ese efecto de turbina (¿Me gustarán los aviones?)

kuquito
July 29th, 2010, 01:18 AM
Por dentro no es feo, yo he entrado, pero por fuera nada que ver con el entorno.

Yo me preocuparia mas por el "mercadito de artesanias" ese si es un verdadero "eyesore", no es verdad que alli iban a costruir una estatua de Oscar Arias de 700 metros de Alto? :lol:

Javichino
July 29th, 2010, 01:54 AM
Bueno, que dicha que les gustó el chinchorro...

Goth
July 29th, 2010, 01:58 AM
Yo me preocuparia mas por el "mercadito de artesanias" ese si es un verdadero "eyesore", no es verdad que alli iban a costruir una estatua de Oscar Arias de 700 metros de Alto? :lol:

más alta que Burj Dubai???:lol::lol::lol:

Javichino
July 29th, 2010, 02:14 AM
Se enteraron que echaron a Maradona?? :O ...

Verny
July 29th, 2010, 02:58 AM

Ese asunto supuestamente esta resuelto, solo hay que esperar a que terminen las obras en el nuevo lugar que les adjudicaron que se esta construyendo y ellos accedieron a irse de ahi. Ojala no se atrasen mucho en entregar ese edificio para que limpien ese callejón de una sola vez!

juamorle
July 30th, 2010, 08:30 AM
Se enteraron que echaron a Maradona?? :O ...

JAJAJAJA

//Un dialogo Moderno-Postmoderno... Si se hubiera intervenido la plaza en conjunto me parece se hubiera logrado un mejor resultado... el mobiliario urbano, las texturas de suelo la vegetación etc ayudarían a crear un vinculo mas estrecho.. .

juamorle
July 30th, 2010, 08:37 AM
De alguna manera me parece algo similar a lo q constantemente hace la firma Suiza Coop Himmelblau .. Solo q en este caso se utiliza una forma pura..claramente fundamentada por el concepto y la relación con las esferas etc..

http://plusmood.com/wp-content/uploads/2010/01/Energy-Roof-Perugia-COOP-HIMMELBLAU-plusMOOD-1.jpg

Varo Ureña
August 6th, 2010, 05:21 AM
Buenas Gente,,,,,,,,,, me alegra ver la criticas constructivas del pueblo ,,,,, soy amigo de Ronald, el arquitecto y se que Ronald tiene muy buenas ideas en su cabeza,,,,,,,,,,,,,todo es tiempo de darle espacio a las nuevas promesas de la arquitectura costarricense y como dijo alguien por ahi,,,, Al comienzo todo mundo pone peros,,,,,,, pero lo importante es valorar realmente el esfuerzo de esos nuevos visionarios,,,,,,,,, lo unico que me queda decir es Adelante a todos esos que buscan dar un mejor aspecto a Tiquicia:bash:

Tillor87
August 6th, 2010, 10:08 AM
Bienvenido al foro Varo, sentite en casa en esta comunidad. Repito, la obra tal cual me parece bonita, va con el entorno y le da un contraste bonito. Lo que no me deja muy convencido (y ya formule las preguntas pero no se me ha respondido) es si realmente lograra cumplir las espectativas para lo cual fue contruido.

Saludos y una vez mas, bienvenido.

Tillor87
October 3rd, 2010, 04:52 PM
Acá una foto con la esfera dentro

http://farm5.static.flickr.com/4144/4982755375_e720c4ae36_z.jpg

Viciouster
October 3rd, 2010, 06:49 PM
Se ve bastante bien

Alejandro Ortiz
October 4th, 2010, 03:22 AM
Interesante... Sigo sin entender sin embargo porqué diablos hicieron esa puerta tan pequeña.

ulicesx
October 17th, 2010, 07:35 PM
un par de nocturnas.
http://farm5.static.flickr.com/4148/5088592542_8eddb1c2be_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4092/5088630406_a6cc8871fc_z.jpg

Goth
October 17th, 2010, 08:42 PM
un par de nocturnas.
http://farm5.static.flickr.com/4148/5088592542_8eddb1c2be_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4092/5088630406_a6cc8871fc_z.jpg

me encanta eso

Viciouster
October 17th, 2010, 09:46 PM
Me encanta sobre todo la primera foto...
Excelente

Verny
October 18th, 2010, 02:09 AM
Muy bonitas fotos nocturnas :cheers:

ronald quesada
December 23rd, 2010, 07:30 PM
Hola amigos:
Disculpen que hace tiempo no escribo, he estado un poco ocupado, con respecto a la puerta de acceso, esta no se construyó sino que es la ha existido desde siempre en ese muro, y en tiempos del Cuartel se usaba para la carga y descarga de armamento, pero es tan pequeña que de hecho nadie la notaba, esa es la razon por la que la esfera celebra el nuevo acceso del Museo, el proyecto esta terminado y solo se está en la espera de que el jardín crezca un poco para inauguralo, es posible que esto sea en febrero del 2011, la verdad estoy muy entusiasmado y ojalá alguno de ustedes pueda venir a la inaguración, un saludo cordial y felices fiestas.

Alejandro Ortiz
December 23rd, 2010, 07:33 PM
Cuando tengás la fecha confirmada nos avisás para ver si al menos uno se puede dar un voltín por ahí.

kuquito
December 23rd, 2010, 09:33 PM
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

ronald quesada
February 11th, 2011, 02:25 PM
Solo para contarles que ayer se inauguró el proyecto y ya puede ser visitado, si alguno viene al museo pregunten por mi con gusto los atendere y le contare algo sobre el espacio, un abrazo y gracias por darle seguimiento a la obra.
Arq. Ronald Quesada.

Goth
February 11th, 2011, 05:38 PM
Solo para contarles que ayer se inauguró el proyecto y ya puede ser visitado, si alguno viene al museo pregunten por mi con gusto los atendere y le contare algo sobre el espacio, un abrazo y gracias por darle seguimiento a la obra.
Arq. Ronald Quesada.

muchas gracias

Verny
February 12th, 2011, 01:11 AM
Gracias don Ronald :okay:

skar
February 12th, 2011, 01:34 AM
Unas fotillos de enero

http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/CR%20-%20enero%202011/Museo%20Nacional/DSCF0091.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/CR%20-%20enero%202011/Museo%20Nacional/DSCF0089.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/CR%20-%20enero%202011/Museo%20Nacional/DSCF0093.jpg

dvo1911
February 13th, 2011, 04:23 AM
Pura Vida Skar!

Emersoncr-mx
February 16th, 2011, 02:21 AM
Yo fui a conocerlo, quedó muy bien, el mariposario es una belleza de diseño, hay mas espacio y a la altura de un museo de una gran ciudad....

Tillor87
February 16th, 2011, 09:32 AM
Qué bueno, tendré que irlo a conocer apenas llegue.

Por cierto, esto ya acabó, el lugar de moverlo a proyectos finalizados lo moveré a Estructuras y Obras de Infraestructura para que procedan a darle su voto.

Saludos.

Logan58
February 20th, 2011, 02:25 PM
la unica observacion q tengo es que la bola de piedra adentro de la de metal deberia ser mas grande. El projecto me encanta. y embellece a San Josehttp://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/P1030145.jpg?t=1298208220

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/P1030144.jpg?t=1298208220

Logan58
February 20th, 2011, 02:26 PM
http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/DSCN1255.jpg?t=1298208220

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/DSCN1254.jpg?t=1298208220

ulicesx
March 14th, 2011, 04:36 AM
hace como un mes visite el museo, aqui comparto unas fotos que tome.:)
image hosted on (http://www.flickr.com/photos/50951875@N08/5524981000/)flickr (http://www.flickr.com)
http://farm6.static.flickr.com/5258/5524981000_1490c58a7c_b.jpg
museo nacional (http://www.flickr.com/photos/50951875@N08/5524981000/) por ulicesx (http://www.flickr.com/people/50951875@N08/), en Flickr
image hosted on (http://www.flickr.com/photos/50951875@N08/5524980994/)flickr (http://www.flickr.com)
image hosted on flickr (http://www.flickr.com)
http://farm6.static.flickr.com/5017/5524980994_a963a89131_b.jpg
pasillo museonacional (http://www.flickr.com/photos/50951875@N08/5524980994/) por ulicesx (http://www.flickr.com/people/50951875@N08/), en Flickr
image hosted on (http://www.flickr.com/photos/50951875@N08/5524980986/)flickr (http://www.flickr.com)
http://farm6.static.flickr.com/5295/5524980986_89d7bc0101_b.jpg
exterior museo nacional (http://www.flickr.com/photos/50951875@N08/5524980986/) por ulicesx (http://www.flickr.com/people/50951875@N08/), en Flickr
image hosted on (http://www.flickr.com/photos/50951875@N08/5524436301/)flickr (http://www.flickr.com)
http://farm6.static.flickr.com/5091/5524436301_053ffc155f_b.jpg
pano museo (http://www.flickr.com/photos/50951875@N08/5524436301/) por ulicesx (http://www.flickr.com/people/50951875@N08/), en Flickr

Consuelo Q
March 14th, 2011, 06:17 PM
Cuando la ví, pensé por un momento que se estaban mezclando ahí, Museo y Esfera, dos clases de arquitecturas totalmente diferentes y dispares, pero creo que el mundo no puede detenerse sino seguir avanzando en cultura y en nuevas corrientes y me gustó mucho la idea de la esfera de nuestros antepasados construida con elementos totalmente modernos. Creo que es una idea de avanzada, es un reto que requiere la valentía de todos quienes han cambiado esquemas pictóricos, arquitectónicos, escultóricos, musicales, etc, a todo lo largo de la historia. Muchas veces fueron rechazadas sus obras, pero al pasar de los años fueron demarcando las diferentes épocas y corrientes. Por ej. con las esculturas de mujeres completamente esferoidales de Jorge de Heredia, podríamos decir que son completamente innaturales o lo que sea, pero llevan ese pensamiento de lo esferoidal cósmico y de la cultura tan nuestra, tan tica de las esferas de nuestros antepasados que aún seguimos desconociendo tanto acerca de su significado. Gracias por su participación.

Javichino
March 14th, 2011, 07:46 PM
que lindas fotos ulicesx! (:

kutyum
March 28th, 2011, 12:57 AM
Espero que no lo despedazen a pocos como lo estan haciendo con el nuevo estadio!!!!!!

el_tico
March 30th, 2011, 03:29 PM
Espero que no lo despedazen a pocos como lo estan haciendo con el nuevo estadio!!!!!!

Todo elemento publico está expuesto al vandalismo, la regla aplica en Costa Rica como en cualquier parte del mundo. La diferencia no es que los ticos seamos los salvajes sin cultura del planeta, sino que se le debe dar mantenimiento continuo a las cosas. Por experiencia personal he visto muchísimos actos de vandalismo tremendos por toda Europa. Además son cosas que se toman en consideración durante la fase de proyecto.

rayo_nortino
April 2nd, 2011, 09:14 PM
Buenas fotos amigos.....se agradecen desde Chile.....!!!

itzcazu
May 1st, 2011, 03:56 AM
:okay: mi museo favorito! :)

Tillor87
May 1st, 2011, 06:35 AM
^^
Mi museo preferido es el de Oro, y por mucho :P

Verny
May 1st, 2011, 08:49 AM
El mio es el de Ciencias Naturales de La Salle :rock: en instalaciones no tiene ningun lujo ni modernidad pero es único en lo que exhibe!

itzcazu
May 1st, 2011, 09:12 PM
el de la Salle tengo tiempo de no visitarlo, lo hice cuando estaba en segundo de la escuela algo asi :)
y el museo de oro es un chuzo!!! es el que más he visitado :D

el_tico
May 2nd, 2011, 01:14 AM
Yo visite el museo de oro en el 2009 y quedé fascinado. Me dio placer y esperanza ver tal espacio integrado en la ciudad y como se consideró algo de tal nivel. Efectivamente por un momento hasta tuve esa impresión de cuando visito museos o eventos culturales importantes en ciudades de referencia como París, Berlín, Venecia, Roma... Incluso más allá de eso fue una obra que me pareció demostrar la posibilidad de poder realizar un metro subterráneo con estaciones de conexión.

ronald quesada
July 22nd, 2011, 10:28 PM
Hola amigos:
Una noche de estas tome esta fotografia desde torreon sur oeste del cuartel y quiero compartirla.http://C:\Users\Ronald\Desktop\julio2011\DSC004021

Javichino
July 23rd, 2011, 01:50 AM
Tenés que subir la foto a internet y luego agregarla aquí.

Para subir la foto podés usar: http://demo.chevereto.com/