View Full Version : Hilo de EasyJet

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Darconte
July 10th, 2004, 04:57 PM
A PARTIR DE SEPTIEMBRE
EasyJet abrirá las conexiones Madrid-París, Madrid-Ginebra y Alicante-Ginebra

EUROPA PRESS

MADRID .- La compañía aérea de bajo coste easyJet abrirá tras el verano dos nuevas rutas diarias desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a Paris-Orly y a Ginebra, cuyas plazas se comercializan ya en la página de internet de la compañía a partir de 18,49 euros por trayecto, tasas no incluidas, según ha informado la aerolínea británica.

El próximo 10 de septiembre la compañía inaugurará la ruta Madrid-Ginebra, mientras que el 31 de octubre empezará a volar desde Madrid a Paris-Orly. «Madrid es uno de los aeropuertos en los que easyJet tiene mayor interés», ha asegurado la compañía. De hecho, la aerolínea fundada por Stelios Haji-Ioannou aumentará de una a dos frecuencias diarias sus conexiones con Londres-Gatwick que, junto a los dos vuelos que mantiene con Londres-Luton, elevará a cuatro las conexiones entre ambas capitales.

Asimismo, la aerolínea anunció la apertura a partir del 31 de octubre de una nueva ruta diaria entre Alicante y Ginebra, cuyas plazas están disponibles en su 'web' a partir de 21,49 euros, tasas no incluidas. Actualmente, easyJet ofrece en Alicante 14 vuelos diarios y tiene establecidas rutas a Belfast, Bristol, East Midlands, Liverpool, Londres (Gatwick, Luton y Stansted) y Newcastle, a las que próximamente se unirá otra con la localidad alemana de Dortmund.

Vapour
July 10th, 2004, 05:09 PM
Pues Madrid - París puede dar mucho que hablar.

pedro
July 10th, 2004, 05:40 PM
´¿Cómo es Orly? porque a poco que sea un poco más cómodo que el CDG, va a merecer la pena y mucho....

dirdam
July 10th, 2004, 05:46 PM
Que yo sepa Orly era el único aeropuerto de París antes de construir CDG, así que debe estar más cerca. Yo es que a París siempre he ido en tren :D

Darconte
July 10th, 2004, 05:51 PM
Pues a Orly estan teniendo que desviar mas de una ruta desde que se les fue al garete una terminal del CDG.

Yo espero que cuando se abra la nueva terminal en Barajas y haya muchos nuevos slots las low cost vengan mas por aqui porque la verdad es que comparados con otras grandes ciudades aqui tenemos muy pocas posiblidades de vuelos baratos. Aunque imagino que igual de importante que la falta de espacio a la hora de hechar para atras a muchas seran los altos precios que debe de cobrar AENA.

Madrid debe ser una de las ciudades con menos vuelos baratos en proporcion a su poblacion y trafico aereo.

maple
July 10th, 2004, 06:07 PM
He viajado con easyjet a Paris Orly y os puedo decir que ha sido una buena experiencia. Orly tiene dos terminales, está al sur de París y algo mas céntrico que CDG. Bueno, todo depende del destino final. Tiene conexión con RER, los cercanias de la SNCF que funcionan prácticamente como el metro y autobuses. Particularmente, el mas rápido, el Orlybus, te deja en Denfert-Rochereau o Montparnasse en un plis plas.

maple
July 10th, 2004, 06:14 PM
Pues a Orly estan teniendo que desviar mas de una ruta desde que se les fue al garete una terminal del CDG.

Yo espero que cuando se abra la nueva terminal en Barajas y haya muchos nuevos slots las low cost vengan mas por aqui porque la verdad es que comparados con otras grandes ciudades aqui tenemos muy pocas posiblidades de vuelos baratos. Aunque imagino que igual de importante que la falta de espacio a la hora de hechar para atras a muchas seran los altos precios que debe de cobrar AENA.

Madrid debe ser una de las ciudades con menos vuelos baratos en proporcion a su poblacion y trafico aereo.

Creo que a Madrid le irian bien un par de aeropuertos tipo Girona o Reus. Mas lejos, menos costes y lleno de empresas low cost. Getafe y la base aérea no creo que puedan dar ese servicio. Hay algún aeropuerto mas a 100 km?

Darconte
July 10th, 2004, 06:22 PM
Pues no. El mas cercano con cierta entidad debe ser el de Valladolid y esta a bastante distancia.

dirdam
July 10th, 2004, 06:25 PM
Torrejón y Cuatro Vientos :D

Me estoy imaginando un 747 de Virgin aterrizando en Cuatro Vientos, haciendo vuelo rasante sobre el Palacio Real :rofl:

norreport
July 10th, 2004, 10:29 PM
Creo que a Madrid le irian bien un par de aeropuertos tipo Girona o Reus. Mas lejos, menos costes y lleno de empresas low cost. Getafe y la base aérea no creo que puedan dar ese servicio. Hay algún aeropuerto mas a 100 km?

a cuantos km de madrid estara el aeropuerto del quijote de ciudad real? lo estan haciendo ya y en principio parece q puede funcionar complementariamente a barajas...no?

dirdam
July 10th, 2004, 11:15 PM
Ciudad Real está a 190 km de Madrid. Si encima ese nuevo aeropuerto tiene conexión directa con el AVE (50' a Madrid) puede ser un filón para las compañías de bajo coste, incluso podrían vender conjuntamente el billete de avión y de tren hasta Madrid. O cuando se liberalice el mercado ferroviario tener sus propios trenes de alta velocidad hasta Madrid.

Darconte
July 10th, 2004, 11:27 PM
190 km son muchos kilometros para que el aeropuerto pueda funcionar como base low-cost. Y con el precio del AVE parte de las ventajas que tendria por el precio lo perderia, por no hablar de que son 50 minutos de trayecto de mas.

Ademas sobre lo del AVE tengo una duda, ¿pasa justo la linea al lado del aeropuerto o habria que hacer una especie de desviacion para que llegase a el? Imagino que en ese caso lo pagaria el aeropuerto, no? Ademas el meter una parada mas al trayecto no debe de gustar a RENFE, que tampoco estara por la labor de meter lanzaderas, por lo que las tendrian que operar los del propio aeropuerto, algo que no seria posible hasta la liberalizacion, que parece que va para rato.

Un aeropuerto pequeño en la zona de Ocaña (que ya se comento cuando se hablo de Ciudad Real) creo que seria una buena solucion. Lamentablemente el sector publico no lo va a hacer y el privado si se ponen con el de Ciudad Real tampoco.

dirdam
July 10th, 2004, 11:47 PM
A ver, ya sé que hoy por hoy, hasta la liberalización, es difícil que hubiera AVEs, pero no me digas que 50 minutos son muchos para llegar a la ciudad cuando en la gran mayoría de casos se tarda eso en llegar del aeropuerto a tu ciudad de destino.

Y en cuanto al precio del billete del AVE, si te coges un taxi desde el aeropuerto ya te gastas lo mismo que en el AVE Madrid - Ciudad Real.

Darconte
July 11th, 2004, 12:13 AM
Ya pero tienes la opcion de coger un taxi o un autobus o el metro. Alli tienes que pillar por webos el AVE o si no tardas bastante. De todas formas hay algo que no me cuadra. Si el AVE tarda 50 minutos en hacer 190 km siginifico que su velocidad es algo superior a los 200 km hora, pongamoles 240 km por el tiempo de entrada a Madrid que no puede ir muy rapido. ¿no es un poco lento?

dirdam
July 11th, 2004, 12:25 AM
No se si son 190 km en tren, lo son por carretera. Aún siendo 190 km, si se hacen en 50 minutos es una velocidad media de 228 km/h, incluyendo en esa media la salida de Ciudad Real y la llegada a Madrid. No me parece nada lento. La velocidad máxima en esa línea es de 300km/h, y obviamente, no en todos los tramos.

Por cierto, en el aeropuerto de Girona no tienes la posibilidad de coger el autobús, el taxi, el tren o el metro, y te aseguro que tardas más de 50 minutos en llegar a Barcelona. A pesar de todo, el tráfico de ese aeropuerto está creciendo como la espuma gracias a las low-cost.

Darconte
July 11th, 2004, 12:36 AM
Pero mucho gente que usa Girona no lo hace solo para ir a Barcelona, sino para ir a la misma Girona y a la Costa Brava. Ademas de que en el Prat hay una gran oferta de compañias low cost. Me gustaria conocer los datos de cuanta gente que va al aeropuerto de Girona lo usa como aeropuerto de Barcelona.

Por cierto que otro tema del que no hablamos es el de que son 50 minutos los que tardas si cuando sales de al terminal con las maletas hay un tren esperando para irte, pero, ¿que frecuencias tendran estos? No creo que muy altas por el alto coste que tendrian. Y entonces lo de los 50 minutos suben. Seguramente mantener una frecuencia alta de autobuses entre el aeropuerto de Girona con Barcelona (que imagino sera lo que hagan) sera bastante mas posible.

Veremos que pasa en el futuro pero a mi me parece que se la van a pegar si pretenden hacer del don quijote el aeropuerto de la low-cost de Madrid.

maple
July 11th, 2004, 01:05 AM
El aeropuerto de Girona tiene el parking a rebosar y ampliando. La gente va en coche y lo deja. Se han llegado a vender trayectos por un solo euro, uno, con lo que el parking lo tienes pagado de sobras.
También tienes servicio de autobús programado con el horario del vuelo desde Barcelona, Girona y otras poblaciones. Se ha solicitado parada del AVE, ya veremos, y en todo caso esta linea y la convencional pasan muy cerca (8 km?) y es cuestión de tiempo que se haga.

mdet04
July 11th, 2004, 01:35 AM
Estoy de acuerdo con Darconte, no me parece muy factible la idea de que el aeropuerto Don Quijote vaya a funcionar como base de Madrid, demasiado lejano y engorrosa su llegada, al no ser que, como deciís, haya buenas conexiones vía Ave y con billetes lo suficientemente baratos como para que compense el sobreprecio de los vuelos de Barajas y todas las molestias del desplazamiento.

Yo creo que la cosa va a estar muy difícil!!

Darconte
July 11th, 2004, 10:16 AM
Si el aeropuerto estuviese 100 km mas cerca de Madrid para que el acceso en coche fuese posible y competitivo entonces seguramente podria salir bien. Pero 190 km son muchos kilometros. Si el aeropureto de Frankfurt que usan las low cost esta a 110 km y he leido a mas de uno que no merece la pena por la distancia y el tiempo que se pierde imaginaros con este.

Booze
July 11th, 2004, 11:46 AM
El aeropuerto de Girona esta aprox. a 100 km de BCN pero por autopista de peaje buena, con lo qual si te pillas el bus que vale 8€ dia (creo) llegas en una hora y justo en el tiempo perfecto para poder embarcar tranquilamente.

A la vuelta, cuando llegas el bus sale tambien unos 15 - 20 minutos después de que salgas del aeropuerto. Como es tan pequeño no tienes que caminar mucho.

Mucha gente de BCN lo usa para desplazarse fuera por poco dinero, y muchos turistas tambien acaban viniendo a BCN desde Girona . De echo Ryanair rebautizo el aeropuerto como Girona-Barcelona y hubo un debate en Girona sobre si llamar al aeropuerto Barcelona-Costa brava.

La conexión con el aeropuerto desde BCN se hace desde Paseo de san Juan, bastante céntrico. Y tarda 1 hora hasta Girona. Teniendo en cuenta que desde Plaça catalunya al aeropuerto en tren hay 25 minutos + tener que andar hasta las terminales, pues el aeropuerto de Girona no esta realmente tan lejos.

El aeropuerto de Frankfurt- Hann no sólo esta a 110 km, sino que tienes que ir por tramos de carretera y por tramos de autopista colapsada, con lo cual el tiempo de desplazamiento ya se dispara bastante, y el trayecto se hace bastante pesado.

Adrokvs
July 11th, 2004, 12:54 PM
Os puedo asegurar que el Aeropuerto Don Quijote va a absorver la mayor parte de los vuelos low cost de Barajas. Puesto que segun las informaciones aportadas por los promotores, nada mas empezar a hacer la promocion del aeropuerto, EasyJet y Ryanair se interesaron para operar en el aeropuerto para que fuese su principal base en España, intentando hacer todos los vuelos posibles, que Barajas no puede absorver.

Y no solo las compañias de bajo coste, sino que cuando los promotores, solo tenian en mente las compañias low cost para operar en el aeropuerto, mas de 50 compañias de vuelos regulares se interesaron para operar en el Don Quijote. Recuerdo que este Aeropuerto va a recibir la misma categoria que Barajas y El Prat, y que su pista estara preparada para el aterrizaje de cualkier tipo de aeronave.

Segun los promotores, el aeropuerto tendra 35 operaciones de aterrizajes y despegues a la hora.

Y tambien quieren comprar la linea de AVE Puertollano-Aeropuerto-C.Real-Madrid, para gestionarla ellos y poder poner precios y horarios, acordes con los vuelos.

Por cierto, he encontrado por la red esta foto de la torre de contral del Don Quijote, haciendole las pruebas en el tunel del viento:

http://www.idr.upm.es/images/album/Cuidad%20Real.jpg

dirdam
July 11th, 2004, 01:12 PM
Y tambien quieren comprar la linea de AVE Puertollano-Aeropuerto-C.Real-Madrid, para gestionarla ellos y poder poner precios y horarios, acordes con los vuelos.
Eso es imposible. Como mucho, y cuando el transporte ferroviario esté liberalizado podrán tener sus propios trenes para competir con Renfe, que será una compañía también privada que se dedicará sólo al transporte. La infraestructura seguirá siendo pública.

Adrokvs
July 11th, 2004, 01:28 PM
Eso es imposible. Como mucho, y cuando el transporte ferroviario esté liberalizado podrán tener sus propios trenes para competir con Renfe, que será una compañía también privada que se dedicará sólo al transporte. La infraestructura seguirá siendo pública.

Corrijo:

Quieren gestionar la linea.

Darconte
July 11th, 2004, 05:34 PM
Me parece que los promotores estan vendiendo un poco de humo, lo cual es uan tactica mas, decir que la cosa va muy bien y que hay mucha gente interesada hace que otros vayan. Y esto lo digo porque me cuesta creer que 50 compañias regulares se hayan interesado cuando ni en Barajas ni en El Prat deben de operar tantas. De hecho en europa no hay 50 lineas aereas regulares de cierta entidad. Despues decir que 35 operaciones a la hora debe ser lo que se puede alcanzar como maximo con una pista de aterrizaje, no que esperen esos movimientos.

Sobre lo del tren por mucho que quieran encajar vuelos y horarios, algo muy complicado, se tendria que mantener una frecuencia de trenes cada media hora como maximo para que el tiempo no se disparase. Y mantener una linea de alta velocidad con esa frecuencia debe de salir por un ojo de la cara.

Pero es que en esto nos olvidamos de otra cosa: a donde van a parar los trenes. Porque Atocha esta bastante hasta los topes con lo que los trenes se tendrian que adaptar a las horas que hubiese andenes libres en Atocha. Esto salvo que se construyesen su propia estacion de tren en las afueras de Madrid donde habria espacio, lo cual subiria aun mas el precio.

En conclusion, yo al aeropuerto de don quijote le veo futuro y negocio como centro de formacion y practica, como centro para aviones privados, empresas de mantenimiento, almacen de aviones e incluso como centro de carga (aunque la autovia A4 no esta tampoco parar tirar cohetes y los tiempos no serian como por una autopista de paje buena), pero no como aeropuerto de compañias de bajo coste.

Rutenio
July 11th, 2004, 06:32 PM
Yo en principio veo posible la operación intermodal avión+AVE. Me parece que aprovechando la línea de AVE se puede establecer un sistema que conecte no sólo con Madrid, sino también con Andalucía. Hacia el sur de Don Quijote, Córdoba no está tan lejos, y desde allí están extendiendo la línea hasta Málaga. Aunque es cierto que Málaga tiene un aeropuerto importante. A Don Quijote le queda una zona de influencia bastante interesante. Otro tema es toda la población del sur de la Comunidad de Madrid, que para irse de vacaciones le puede dar más o menos igual irse a Don Quijote en su coche que a Barajas. Con mejores precios en los billetes ese mercado se lo come CR.

Para vuelos de bajo coste, CR se convierte en una opción a considerar si Barajas no crece en ese aspecto.

Booze
July 11th, 2004, 07:35 PM
Coño los promotores estos, si que estan forrados para comprar trenes y todo XD

Yo sinceramente le veo un buen futuro.

Sobre la base low cost más grande de España, no se yo. Teniendo en cuenta que España tiene muchos aeropuertos en la costa, no creo que el aeropuerto de ciudad real vaya a absorber tanta demanda. Y además, los vuelos low cost son punto a punto por lo que dudo mucho que ciudad real pueda llegar a ser un hub de vuelos low cost ya que su situación en Europa es muy periférica. Y vuelos baratos a américa no se yo si tendrían mucho éxito a 150km de Madrid.

Vapour
July 11th, 2004, 08:17 PM
Me parece que los promotores estan vendiendo un poco de humo

Yo creo que se lo están tragando todo.

MaTech
July 21st, 2004, 06:12 PM
EasyJet mantiene un fuerte ritmo de crecimiento en España
La línea de bajo coste se consolida en Málaga con un aumento del 6,4% Esta compañía es la segunda en importancia en la Costa del Sol
SUR/MADRID

La compañía aérea de bajo coste EasyJet transportó un total de 2,76 millones de pasajeros con origen o destino España durante los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento superior al 15% con respecto al mismo período de 2003 y la cuarta parte del tráfico en el conjunto de su red, informó hoy easyJet.

La aerolínea fundada por Stelios Haji-Ioannou opera actualmente 48 rutas desde los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Bilbao, Ibiza, Málaga, Murcia y Alicante.

En concreto, el número de pasajeros transportados con origen o destino al aeropuerto de Málaga por la compañía aérea Easyjet ascendió a 668.255 durante el primer semestre de 2004, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informó la empresa, este crecimiento fue impulsado por el lanzamiento de nuevas rutas a Newcastle y Belfast, que se inauguraron en diciembre y junio respectivamente, además de las rutas ya establecidas a Bristol, East Midlands, Liverpool, Londres Gatwick, Londres Luton y Londres Stansted, con quince frecuencias diarias.

Easyjet sigue siendo una de las compañías «líderes» en el aeropuerto de Málaga por cuota de mercado, situándose en segundo lugar por número de pasajeros transportados, como en la ruta Málaga-Londres, que asciende al 32%.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, EasyJet aumentó un 5% el número de pasajeros transportados entre enero y junio, hasta casi 195.000. La aerolínea, que detenta el 17% de la cuota de mercado entre las rutas entre Madrid y Londres, inaugurará el próximo 10 de septiembre la ruta Madrid-Ginebra y abrirá el 31 de octubre la conexión Madrid-París.

La compañía aumentó un 10,5% el número de pasajeros transportados con origen o destino al aeropuerto de Palma de Mallorca en el primer semestre del año, hasta un total de 326.571 pasajeros, aunque el incremento fue mayor en el número de pasajeros transportados en el aeropuerto de Ibiza, un 18,5%, hasta 43.045 personas.

Durante el primer semestre de 2004, Easyjet aumentó su cifra de pasajeros transportados en todos los aeropuertos de la Península y Baleares en los que opera.

noticia (http://servicios.diariosur.es/pg040713/prensa/noticias/Turismo/200407/13/SUR-TUR-210.html)

MaTech
July 21st, 2004, 06:23 PM
No creo que 190 kilómetros sea una distancia factible para las líneas de bajo coste. Si hablamos de pasajeros españoles pues sí. Pero estas líneas, hoy por hoy las utilizan mucho más los turistas que vienen a España que los españoles que podamos salir fuera, y alguien vuela a un destino que no conoce, con la barrera del idioma y tal, pues como que no creo que le guste demasiado la idea de llegar a tanta distancia de su destino, por mucho que le digan que puede coger un tren rápido.

Un saludo

Darconte
July 25th, 2004, 06:14 PM
Economía/Empresas.- EasyJet lanzará en octubre una nueva ruta diaria Madrid-Berlín
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La aerolínea de bajo coste británica easyJet pondrá en marcha el próximo 31 de octubre una nueva ruta desde Madrid a Berlín, que comenzará a operar con una frecuencia diaria, informó hoy la compañía.

La nueva ruta, que saldrá de Barajas a las 16.25 horas, mientras que desde Berlín partirá a las 12.15 del mediodía, elevará a ocho las frecuencias diarias que la aerolínea ofrece desde Madrid a diversos destinos europeos.

Asimismo, easyJet iniciará el próximo otoño nuevos vuelos desde Barajas a Ginebra y París-Orly, complementando los ya existentes a Liverpool, Londres-Luton y Londres-Gatwick.

EasyJet opera 164 rutas desde 44 aeropuertos europeos, en las que transporta 23 millones de pasajeros al año con una flota de 90 aviones. En España, la aerolínea de bajo coste ofrece 48 rutas, alrededor de 600 frecuencias semanales y transporta casi 6 millones de pasajeros.

Darconte
August 5th, 2004, 10:05 AM
EasyJet abrirá en noviembre dos nuevas rutas en España

EUROPA PRESS

MADRID .- La aerolínea de bajo coste británica EasyJet iniciará el próximo mes de noviembre dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Londres-Stansted hacia Valencia y Almería, elevando así a nueve el número de destinos que operará para entonces en España, según ha informado la compañía.

Estas rutas se sumarán a la novedad ya anunciada entre la localidad británica de Bristol y Madrid, que comenzará a funcionar el próximo 31 de octubre, y se adelantarán a la que pondrá en marcha en febrero entre Londres-Stansted y Murcia.

Actualmente, EasyJet ofrece desde España un total de 51 rutas y más de 600 frecuencias semanales a 13 destinos europeos, transportando a unos 6 millones de pasajeros anuales. En su conjunto, la compañía opera 179 rutas desde 48 ciudades europeas.

Parece que por fin una low cost se asienta en Barajas, ya van 4 nuevas rutas aereas anunciadas por easyjet en un mes.

Germanwings pondrá en marcha una nueva ruta entre Stuttgart y Madrid

EUROPA PRESS

MADRID .- La aerolínea de bajo coste Germanwings pondrá en marcha el próximo 30 de octubre una nueva ruta entre la localidad alemana de Stuttgart y Madrid, que operará cinco veces por semana con un avión Airbus A-319, según ha informado el vicepresidente de la compañía, Andreas Bierwirth.

Esta nueva ruta, que la compañía espera cubrir al 40% con viajeros de negocios, se suma a la que la aerolínea puso en marcha en septiembre entre Stuttgart y Barcelona, que ha transportado ya a unas 75.000 personas, de las que el 30% viajaban por motivos de trabajo.

Asimismo, Germanwings pondrá en marcha también en octubre otras rutas desde esa ciudad hacia Londres-Stansted, Varsovia y Cracovia (ambas en Polonia) y Zagreb (Croacia), dentro del impulso que la aerolínea quiere dar al aeropuerto de Stuttgart, que pasará así de ocho a quince rutas hacia diversos países europeos, agregó Bierwirth.

Toneo
September 24th, 2004, 02:14 PM
Alicante Enviar | Imprimir | Primera | Anterior | Siguiente | Última

Easyjet ya es la compañía líder en el aeropuerto
La compañía aérea de bajo coste Easyjet registró el pasado verano en el aeropuerto de El Altet un aumento del 31,8% en su volumen de pasajeros con respecto al periodo estival de 2003. Transportó a 242.168 personas con origen o destino en este aeropuerto, y se mantiene como primera aerolínea del recinto.
El aumento de pasajeros ha sido impulsado por la apertura de las nuevas rutas a Belfast (Irlanda del Norte) y a Dortmund (Alemania).

Enviar | Imprimir | Primera | Anterior | Siguiente | Última

| Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Madrid | Barcelona | Cataluña | Sevilla | Actualidad | Alicante | Zaragoza | Andalucía | Aragón | Valencia | Deportes | Comunidad Valenciana | Zona 20 | La Revista | El Desternillador | 11-M / El tren de todos | Claves Electorales | Hazañas del capitán Carpeto, por R. Reig | Cuentos para todos, por S. Sánchez Adalid |

DrJekyll
February 3rd, 2005, 04:35 PM
Como veo que nadie ha puesto la noticia aún, la pongo yo.

easyJet anuncia el próximo inicio de sus operaciones en el aeropuerto de Ranón, Asturias, que recibirá un vuelo diario de Londres a partir del próximo 20 de abril. Las plazas estarán a la venta próximamente en este sitio web a partir de 26,99€ por trayecto, tasas incluidas. El los próximos días se anunciará a que aeropuerto londinense se operarán estos vuelos.

La aerolínea confirma de este modo su interés por el destino turístico del Principado de Asturias, con quien lleva varios meses de conversaciones. Gracias a esta iniciativa se multiplican también las posibilidades de comunicación de Asturias, que además de vuelos a buen precio a la capital británica, tendrá a su disposición desde Londres todos los destinos de la red de easyJet, en total 59 aeropuertos europeos en Francia, Alemania, República Checa, Italia, Grecia, Dinamarca o Hungría, entre otros países.

El lanzamiento de esta ruta supondrá también un beneficio económico para la región, ya que la compañía espera transportar unos 90.000 pasajeros anuales y traer al Principado alrededor de 70.000 turistas al año.

easyJet ratifica así la gran confianza depositada en el potencial de Asturias como destino turístico, estando prevista también en 2005 la conexión con Berlín, así como a otros destinos de la red easyJet en el futuro. Asimismo, supone una paso más en la implantación de la compañía en España, ya que este nuevo vuelo al Principado se suma a otros iniciados durante el pasado otoño a Valencia y Almería, y también a la inauguración de otras nuevas rutas en los aeropuertos que ya operaba. En total, easyJet cuenta ya con 53 rutas desde 10 aeropuertos españoles a 12 destinos europeos.

Darconte
February 8th, 2005, 09:55 PM
ELMUNDODINERO | AGENCIAS

easyJet, la compañía aérea de bajo coste planea hacer vuelos domésticos en España el próximo año, desde una base de operaciones que la aerolínea británica escogerá entre los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Alicante o Málaga.

La noticia llega en medio de un clima de malestar entre las grandes aerolíneas españolas por la competencia de las empresas de bajo coste. Iberia ha sido la más directa en expresar la crispación, y ha llegado a asegurar que abandonará ciertas rutas en las que coincida con vuelos de bajos coste, que en muchos casos reciben subvenciones.

"O no subvencionan a ninguna o lo hacen con todas. Si no, nos tendremos que ir", dijo el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor.

Elección entre aeropuertos

Desde easyjet aseguran estar en "un proceso de evaluación, por el peso que tiene en nuestra red y por su potencial de crecimiento en el mercado doméstico, es la máxima de nuestras prioridades", según explicó el director general de la compañía, Ed Winter.

"Madrid está muy aventajada por la gran disponibilidad de 'slots' (derechos horarios de despegue y aterrizaje) que habrá con la ampliación del aeropuerto, pero también debemos estudiar otras cuestiones como los costes de operaciones o la agilidad en la rotación de aviones que ofrece cada aeropuerto", señaló.

"El proceso de evaluación se prolongará alrededor de un año por lo que la decisión definitiva no será inmediata, pero cabe incluso la posibilidad

Para satisfacer sus ambiciosos planes de expansión, la aerolínea incrementará su flota actual compuesta por 100 aviones hasta las 160 aeronaves en 2006.

Se desvincula de las ayudas

El directivo descartó que la elección de su base de operaciones en España pueda estar condicionada por la concesión de algún tipo de ayudas públicas por parte de las autoridades regionales de los aeropuertos en liza.

De hecho, Winter aseguró que los subsidios que recibe easyJet en ciertos aeropuertos, como el acuerdo de promoción suscrito recientemente con las autoridades asturianas para la apertura de una línea entre Asturias y Londres, "son ayudas transparentes, abiertas y disponibles para todos los operadores y en línea con las reglas dictadas en Bruselas".

En este sentido, easyJet se congratuló de la intención de la Comisión Europea, anunciada esta mañana por el portavoz del comisario de Transportes, Jacques Barrot, de clarificar las condiciones de concesión de subsidios públicos a los aeropuertos regionales. "Estamos analizando el borrador de la Comisión Europea, pero damos la bienvenida a cualquier tipo de regulación que aclare el tema de las ayudas", indicó.

La aerolínea transportó el pasado año un total de 6,04 millones de pasajeros desde y hacia España, donde ya opera 53 rutas en 10 aeropuertos, lo que representó alrededor del 25% del tráfico de toda su red.

A ver si tenemos suerte y nos toca la base aqui, que andamos justitos de low cost en Barajas y no tenemos ningun aeropuero secundario cercano a donde vuelen.

forever
February 8th, 2005, 10:13 PM
a ver si es cierto. y no solo eso: a ver si al final vienen a la coruña como decian. yo me estoy temiendo un no...

MaTech
February 8th, 2005, 10:39 PM
El principal aeropuerto de EasyJet en España es Málaga (con Con 17 vuelos diarios a 8 aeropuertos británicos y cerca de 1,5 mill. pasajeros), pero claro aquí no andamos precisamente sobrados de slots.... y mientras era el aeropuerto más congestionado y con mayor retraso medio de Aena, se ha ido retrasando sine die una ampliación que ya debería estar terminada hace varios años. :bash:

Toneo
February 8th, 2005, 11:20 PM
En Alicante es ya la 1ra cia,incluso por delante de Iberia,creo que son 1,3 mill de pasajeros en 2004 y vuelan a 10 destinos,8 en UK mas dortmund y ginebra y proximamente berlin,son como una plaga hay naranjitos por todas partes,a londres solo rozan ya los 10 vuelos diarios segun que dia.Pero pasa que no pueden ampliar ya casi y ponen muchos mas vuelos nuevos desde vlc,no es base oficial pero como si lo fuera.

En barcelona transportó 1,6 mill y en total en España 6 mill,pongo la noticia:

EasyJet transportó en 2004 1,6 millones de pasajeros en Barcelona

La compañía aérea de bajo coste easyJet transportó durante 2004 a
1,6 millones de pasajeros con origen o destino en el aeropuerto de El
Prat de Llobregat (Barcelona), un 4,04% más que en 2003, lo que
supone la cifra de usuarios más elevada de la compañía en España.

Gran parte del crecimiento de los pasajeros en el aeródromo
barcelonés se debe a la puesta en servicio, en junio de 2004, de una
nueva ruta a Berlín, que ha registrado una demanda elevada.

Actualmente, desde el aeropuerto de El Prat se puede volar a
Bristol, Ginebra, Liverpool, Londres, Newcastle y París, con 17
frecuencias diarias. Según la compañía, los vuelos a la capital
francesa han experimentado un crecimiento "especialmente
importante".

La cifra global de pasajeros transportados por easyJet en todos
los aeropuertos de España registró un crecimiento medio del 18,35%,
superando los 6 millones de usuarios, lo que supone la cuarta parte
del volumen de pasajeros de la compañía. En la actualidad, la
aerolínea de vuelos baratos tiene una cuota de mercado del 33% en las
rutas regulares entre España y Gran Bretaña.

En España, ofrece 52 rutas, con 600 frecuencias semanales, y
espera alcanzar los siete millones de pasajeros en 2005. A nivel
europeo, transporta 26 millones de usuarios y opera 190 rutas desde
58 aeropuertos.

Toneo
February 8th, 2005, 11:24 PM
easyjet estudia creación base operaciones en España

Madrid, 8 feb (EFE).- El director general de la compañía de bajo coste británica Easyjet, Ed Winter, señaló hoy que "la aerolínea estudia la creación de una nueva base de operaciones en España, similar a las que tenemos en Alemania".

Winter, que mantuvo un encuentro con la prensa especializada, indicó que "aun no está decidido exactamente en que parte de España se puede instalar esta base de operaciones", y si será una "única o varias".

Easyjet baraja varias posibilidades, como son los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante, aunque el directivo reconoció que "aun no está claro, y tampoco es seguro que sea en España donde se ponga una nueva base, aunque es cierto que este país representa el 25 por ciento de nuestras operaciones".

Winter destacó que en España "hemos crecido mucho", hasta el punto de que en el último año se han transportado más de seis millones de pasajeros, a través de 53 rutas que están abiertas desde España a cinco países europeos.

La idea de montar una base de operaciones, "si al final se llevase a cabo" supondría la entrada de la compañía de bajo coste en los vuelos domésticos, lo que supondría "un abaratamiento de los vuelos, incluso en el Madrid-Barcelona".

Sobre el tema de la denuncia presentada por Iberia con respecto a las subvenciones que reciben las compañías de bajo coste por parte de algunos gobiernos regionales españoles para favorecer su instalación en esos aeropuertos, el director general, dijo que "nosotros no tenemos ningún tipo de subvención de nadie".

Winter afirmó que "los acuerdos que firmamos con alguna administración son totalmente transparentes y están a disposición de todas las otras compañías, ya que son acuerdos públicos".

Actualmente, Easyjet no tiene mas que un acuerdo firmado en España, y es con el Principado de Asturias, que contempla el inicio de vuelos entre el aeropuerto asturiano de Ranón y Londres, a partir del mes de abril.

Este acuerdo, que se basa en que la compañía británica va a realizar en sus vuelos una campaña de promoción de Asturias como destino turístico, tiene un importe anual de 500.000 euros.

Easyjet, compañía de bajo coste que lleva funcionando diez años en Europa, transportó en los últimos doce meses un total de 26 millones de pasajeros, a través de 191 rutas, uniendo 58 aeropuertos de 18 países.

En el último ejercicio fiscal que se cerró en septiembre de 2004, la compañía obtuvo unos ingresos de 1.527 millones de euros, con unos beneficios de 87,08 millones de euros. EFE

jf/jlm

Urban Dave
February 8th, 2005, 11:24 PM
Lástima que no diga nada el artículo de que lineas cubriría. La verdad es que este paso seguramente está impulsado por el éxito de compañías como Vueling, que apuestan fuerte por el vuelo interno y el low-cost.

Respecto a la amenaza de ibera, piensan que dan miedo??? Ojalá dejen todas esas líneas con precios abusivos!

dirdam
February 8th, 2005, 11:36 PM
¿Os imagináis una compañía de este tipo compitiendo en MAD-BCN? :D

Matflyer
February 9th, 2005, 04:12 PM
¿Os imagináis una compañía de este tipo compitiendo en MAD-BCN? :D

De hecho, esto ya ocurre con VUELING en la ruta MAD-BCN. Pero es cierto que la entrada de Easyjet la competencia se multiplicaría!Y con precios exelentes!

Por otro lado, creeis que tendrán futuro tantas compañías operando el BCN-MAD cuando entre en servicio el AVE Madrid-Barcelona?

Darconte
February 9th, 2005, 04:26 PM
Primero tendra que entrar en servicio el AVE y a la velocidad anunciada de 350 km/h para que sea competitivo y todo esto esta por ver cuando sera realidad.

Yo creo que si tendran futuro, los vuelos siempre seran mas cortos que los trayectos en tren, aunque luego lo pierdes en tener que estar antes en el aeropuerto, cosa que en los trenes no pasa. Pero si consiguen reducir ese tiempo de antelacion y las conexiones aeropuertos-ciudadedes mejoran como parece que seran no sera un problema. Y en precio no me extrañaria nada que con lineas de bajo coste fuese mas barato viajer en avion que en AVE.

Torrales
February 9th, 2005, 04:45 PM
Pues Iberia precisamente no ha reducido el tiempo mínimo de embarque, sino todo lo contrario: lo ha aumentado hasta los 45 minutos. También es cierto que los trenes ya no son lo que eran y hasta hace unos años, uno podía llegar 5 minutos antes de la salida y montarse. Ahora ya hay control por rayos X de los equipajes y por arco de los viajeros y eso ralentiza el embarque y obliga a llegar al menos 15-20 minutos antes a la estación.

Respecto a la competencia AVE-aviones en el MAD-BCN, es el límite justo de distancia en que los tiempos son competitivos en uno y otro caso. Aunque sea extraño, puede que la entrada de compañías como Easyjet haga abaratar los AVE.

Toneo
February 9th, 2005, 04:48 PM
lo de los 45 minutos es para lavarse las manos e inducir a la gente a llegar antes para evitarse problemas, pero los vuelos están abiertos hasta h-22 min,eso si no llevas la tarj embarque anticipada que tienes hasta h-10 min en remoto o h-5min en finger para aparecer directamente en la puerta de embarque

dirdam
February 9th, 2005, 08:32 PM
De hecho, esto ya ocurre con VUELING en la ruta MAD-BCN. Pero es cierto que la entrada de Easyjet la competencia se multiplicaría!Y con precios exelentes!
Hombre, como comprenderás, la competencia que hace Vueling es irrisoria con la oferta que tiene, minúscula al lado de Spanair o Air Europa, y ya no digamos de Iberia.

Andrex
February 11th, 2005, 06:00 PM
Si entra EasyJet, a quién más daño haría sería a Spanair y Air Europa. Luego, a IB.

En cualquier caso, la competencia es bienvenida.

Toneo
March 26th, 2005, 09:59 AM
EasyJet volará entre Alicante y Basilea

EasyJet unirá en junio Alicante y Basilea (Suiza)
con vuelos diarios entre ambas ciudades

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

EasyJet, la compañía aérea europea de bajo, anunció hoy que en
junio inaugurará una nueva ruta desde el Aeropuerto alicantino de El
Altet a la ciudad suiza de Basilea, con vuelos de frecuencia diaria,
según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía aérea
que señaló que podrán contratarse a partir de 26,99 euros por
trayecto, tasas incluidas.

Con éste serán ya once los destinos que easyJet ofrece desde
Alicante, además de las rutas ya existentes a Ginebra (Suiza); a los
aeropuertos londinenses de Luton, Gatwick y Stansted, Liverpool, a
Bristol, Nottingham East Midlands y Newcastle, en el Reino Unido; a
Dortmund en Alemania, y a Belfast en Irlanda, llegando a un total de
17 frecuencias diarias.

De este modo la compañía confirma su "decidido interés por seguir
creciendo y ampliando su negocio" en la región, donde la aerolínea
mantiene "uno de los ritmos de aumento de pasajeros más altos de la
península".

mikimoto
March 26th, 2005, 10:26 AM
Bueno, yo solo tengo que decir que el otro dia hice el VLC-BRS con easyjet, y la verdad es que todo muy bien.
Puntual, precios razonables en el catering a bordo (1€ por una cocacola, aunque el café era un poco caro).
No se, ningún problema, y 70€ ida y vuelta.
Me costó casi lo mismo hacer unos 20 km en taxi por inglaterra, que unos 4000km en el avión...

El aeropuerto de Bristol desde el avión :tongue2: (por cierto, mal sitio para sentarse, el ruido del motor era un auténtico coñazo :rant: ):
http://i145.exs.cx/img145/641/imagen0406lc.jpg

Rutenio
March 26th, 2005, 10:35 AM
Cuantas más compañías hagan vuelos domésticos mejor. El caso es fastidiarle el monopolio a Iberia. Hasta sería bienvenida Ryanair.

forever
April 11th, 2005, 03:16 PM
Easyjet negocia abrir una franquicia hotelera en España

11/04/2005 La compañía británica Easygroup, cuya principal división de negocios es la aerolínea Easyjet, está ultimando un acuerdo con una empresa española para desarrollar su nuevo negocio hotelero de bajo precio en el mercado español. EasyGroup pretende impulsar esta nueva división de negocios bajo el régimen de establecimientos hoteleros en franquicia, según señaló el propietario y fundador del grupo, Stelios Haji-Ioannou.
Stelios Haji-Ioannou, que no aclaró cuántos hoteles pretende tener en España, señaló que es posible que su primer acuerdo se firme en Barcelona dentro de un par de meses. Asimismo, el fundador de EasyGroup manifestó que su primer establecimiento de precios bajos lo abrirá en Londres durante el próximo mes de junio.

Al mismo tiempo explicó que el desarollo hotelero en todo el mundo será vía franquicia. Estos establecimientos tendrán una categoría de gama media, ubicados entre los hoteles de grandes marcas y los de sólo alojamiento y desayuno.

Paralelamente, la compañía británica está a punto de estrenar su primer crucero de precios reducidos, con lo que se produce su entrada en otro nuevo sector turístico. Tras el boom experimentado con Easyjet en el mundo de la aviación comercial, el grupo pretende reventar los precios en el mundo de los cruceros, un sector en auge entre los turistas europeos.

De hecho, Stelios Haji-Ioannou explicó que las tarifas oscilarán entre los 75 euros por noche -camarote doble sencillo- y los 140 euros que costarán las habitaciones de mayor categoría.

Siguiendo la filosofía del grupo, este precio sólo incluirá la noche: los pasajeros deberán abonar a parte el resto de los servicios que requieran. Por ejemplo, una persona que quiera que le arreglen el camarote por la mañana tendrá que pagarlo, así como toda la restauración y el resto de los servicios.

El primer crucero tendrá lugar entre la ciudad italiana de Portofino y la francesa de Saint Tropez el próximo 6 de mayo. Para este primer crucero tiene inscritos pasajeros de 42 nacionalidades y cuya edad media es de 37 años.

La compañía, según explicó Stelios Haji-Ioannou quiso empezar en las Baleares pero las tasas portuarias eran un 50% más elevadas que en el resto de los puertos.

Asimismo, Easycruises pretendía establecer en Barcelona su puerto base, pero al final se lo han llevado los italianos.

Preguntado por una salida a bolsa de Easyhotels y Easycruises, el fundador de Easyjet recordó que tardó alrededor de cinco años en sacar a bolsa la compañía aérea, tiempo que puede pasar para que estas dos nuevas unidades de negocio empiecen a cotizar.

Subvenciones.
El presidente de Easygroup, que participa en la 5 Asamblea General de la WTTC que se celebra en Nueva Delhi, entró de lleno en la polémica surgida en el sector de la aviación comercial por las subvenciones que se dan a las compañías aéreas por volar a un destino. Este tipo de subvenciones ha propiciado el desarrollo de las low cost frente a las tradicionales.

Respecto de este tipo de subvenciones, Stelios Haji-Ioannou, señaló que "si alguien quiere dar subsidios que lo haga de forma transparente". Asimismo, explicó que "en los Gobiernos hay falta de transparencia con este tema" y sugirió que se convoquen concursos públicos a los que puedan acceder cualquier compañía.

También realizó comentarios acerca del desarrollo de la aviación comercial en Europa durante los próximos años. En su opinión, en cinco años sólo sobrevivirán tres compañías tradicionales (Lufthansa, British Airways y Air France) y dos low cost (Easyjet y Ryannair). "Iberia será absorbida por British Airways", dijo.

Manu84
April 11th, 2005, 09:03 PM
que se venga easyjet a Valladolid que estamos a punto de una ampliacion historica (500 m²) je je

Urban Dave
April 11th, 2005, 09:15 PM
Jur! Que será lo próximo que haga easyjet... Easyputas?

Bitxofo
April 12th, 2005, 12:31 AM
Jur! Que será lo próximo que haga easyjet... Easyputas?

EasyPepinos...
:D

Vapour
April 12th, 2005, 12:41 PM
ole ole lo profiterole

Antsky
April 12th, 2005, 06:43 PM
Easy Jetellevo, Jetealojo, JeteArquilouncoche, Jetevendoelbocata

Bitxofo
April 13th, 2005, 02:22 AM
Easy Jetellevo, Jetealojo, JeteArquilouncoche, Jetevendoelbocata

Jetedenpor... xDDDDDDDDD

forever
May 2nd, 2005, 11:13 AM
un extracto de la entrevista que le hizo un periodico asturiano al presidente de Easyjet.

Vuelos domésticos

-Las empresas de vuelos de bajo coste han revolucionado el panorama aéreo mundial y amenazan con hacerlo más si implantan los vuelos domésticos ¿Tienen idea de llevar a cabo una operación de esas características en España?

-Estamos estudiando la posibilidad de establecer una base de operaciones en España y ofrecer vuelos domésticos. Por ahora, el proyecto de viabilidad se encuentra en sus fases iniciales de estudio y hasta dentro de un año, más o menos, no tendremos una decisión definitiva al respecto.

-No quería dejar de lado la eterna polémica que rodea a los vuelos baratos: la seguridad. ¿Qué tiene que decir el máximo responsable de EasyJet a los que dicen que volar con ustedes es menos seguro que hacerlo, por ejemplo, con Iberia?

-Para EasyJet lo más importante es la seguridad, tanto de sus pasajeros como de sus empleados. En ningún momento se escatiman tiempo, esfuerzo o dinero en lo que a materia de seguridad concierne. Además, EasyJet es una compañía aérea británica y como tal se rige por la normativa estipulada por la Aviación Civil Británica (CAA) que es una de las más rigurosas del mundo.

-Otra de las críticas es un trato no demasiado bueno a sus plantillas, con jornadas maratonianas y contratos precarios. Defiéndase.

-Este no es el caso de EasyJet, que tiene una muy buena relación con todos sus empleados y con los sindicatos que les representan, como es el caso de los pilotos.

-En el viaje inaugural llamó la atención el que una mujer fuera la comandante de la nave. ¿Qué peso tienen en su organización?

-En el total de la compañía, alrededor del 50% son mujeres. Hay más pilotos hombres, así como los empleados de asistencia en tierra, pero hay mayor porcentaje de mujeres tripulantes de cabina de pasajeros. En personal de facturación, gestión y administración alrededor del 50% son mujeres.

por cierto, añadir que easycruise (que raro, no? :D ) puede que opere desde el puerto de la coruña cruceros a bajo coste. de momento tienen un solo crucero, pero esperan recibir pronto mas:

www.easycruise.com

juanMAD82
October 12th, 2005, 11:51 PM
http://www.easyjet.com/EN/News/easyjet_announces_new_italian_base.html

easyJet announces NEW Italian base

easyJet, Europe's leading low-cost airline today announced it would significantly expand its services in Italy and introduce a new base at Milan's Malpensa Airport. Malpensa will be the airline's 16th base in Europe and first in Italy.

Three aircraft, brand new Airbus A319's, will be based at the airport offering a choice of five new routes to key European airports: Athens, London Gatwick, Madrid, Malaga and Paris (Charles De Gaulle). These routes are in addition to the current Berlin service and the daily flight to Dortmund which commences on 30 October.

The first two of these new aircraft will begin operation from Milan Malpensa from 27 March 2006. The third aircraft will be introduced in the summer and will provide the capacity to operate even more routes.

With a total of seven routes available from Milan Malpensa, easyJet expects to carry around 1.2 million passengers through the base in the first 12 months, and create over 100 jobs locally for cabin crew and flight deck as well as generate over 1000 indirect jobs at the airport.

easyJet currently operates to nine key Italian airports (Cagliari, Milan Malpensa, Milan Linate, Naples, Olbia, Pisa, Rome, Turin, and Venice), with a choice of 29 routes and 68 daily flights. The airline recognises the great potential for further expansion of it low-cost services; Italy has been the fastest growing market in easyJet's network in the last 12 months, experiencing an increase in capacity of 78%. This summer the airline welcomed the six millionth passenger on its Italian routes and by the end of 2005 expects to have carried a total of 2.5 million passengers to and from Italy.

The two existing routes from Milan Linate to London Gatwick and Paris Orly will also continue, generating a total of over 1.3 million passengers travelling on easyJet's Milan services in the first 12 months of operation. easyJet has chosen Milan as the next market for significant development in Italy as a result of its great attraction to both business and leisure travellers as a destination, as well as tapping into the capital city and wealthy Lombardy region's outbound market potential.

easyJet are committed to continuing with its strategy of being a pan-European airline, not only is the airline the fourth largest scheduled carrier in Europe, but 27% of its network is outside of the UK, with six of its 16 bases being situated on the continent.

Seats will be on sale at www.easyjet.com from Saturday 15 October.

Start dates and fares:

The twice daily service from London Gatwick to Milan Malpensa commences on 1 December 2005, with fares from £26.99 one way (£61.32 return including taxes).

The daily services from Milan Malpensa to Paris, Madrid and Malaga commences on 27 March 2006, with fares from €30.99 one way (€65.98 return including taxes for Paris and €61.98 return to Madrid and Malaga.

The daily services from Milan Malpensa to Athens commences on 28 March 2006, with fares from €30.99 one way (€73.98 return inc taxes).

MaTech
October 13th, 2005, 12:30 AM
Que bien.. competencia para Alitalia en el Málaga-Milán. ¿Bajaran los precios por la competencia de EasyJet o dejaran de operar el vuelo y se quedarán sólo con el de Roma?

Quebec83
October 13th, 2005, 09:42 PM
Pues ya podrían poner también una conexión con BCN, un poco más de competencia nunca va mal.

Andrex
October 14th, 2005, 02:15 AM
Reconozco que EZY es algo mejor que Ryanair, pero si puedo evitarlos, lo haré con sumo gusto :)

Petirojo pardiazulon
October 14th, 2005, 10:24 AM
Reconozco que EZY es algo mejor que Ryanair, pero si puedo evitarlos, lo haré con sumo gusto :)

¿Se trata de una cuestion laboral?. Peores salarios y mal trato.
¿Se trata de una cuestion ciudadana?. Peor servicio y mal trato
¿Se trata de una cuestion de seguridad?. No se esmeran.

Juan EU
October 14th, 2005, 07:51 PM
Matech, esto son buenas noticias para Málaga, ya que aumenta la competencia. La respuesta de Alitalia es imprevisible, porque aunque no llenen el vuelo, les da bastante igual, el año que viene al presentar otros tantos miles de millones en pérdidas, ya pedirán al gobierno de turno que les meta dinero en la cuenta. Espero que Prodi no caiga en ese error.

A Barna, si ponen, pondrán más vuelos más adelante, la competencia ya es bastante importante (IB y de BCN a MXP y LIN, Alitalia idem, VLG de BCN a MXP, FR de GRO a BG), y no les sería tan rentable como en Madrid, donde sólo tienen que competir con IB , Alitalia y MyAir (esta vuela a BGY), o Málaga (sólo AZY opera allí).

Lo que es obvio es que todas las low cost están metiendo fichas como pueden en Italia, saben que a AZY le quedan como mucho un par de años (al menos bajo el actual modelo), y tratan de crecer allí todo lo que pueden.

Juan EU
October 14th, 2005, 07:54 PM
¿Se trata de una cuestion laboral?. Peores salarios y mal trato.
¿Se trata de una cuestion ciudadana?. Peor servicio y mal trato
¿Se trata de una cuestion de seguridad?. No se esmeran.

Por supuesto, por eso FR, EZY y VLG crecen como la espuma e IB y Alitalia intentan buscar su futuro como pueden. Tus comentarios son muy pero que muy instructivos, reflexionados, y bien estructurados, chico. Te habrás quedado descansado.

FOLK
October 14th, 2005, 08:48 PM
Para volar desde Madrid a Milan es mejor myair.

juanMAD82
October 14th, 2005, 10:13 PM
Por supuesto, por eso FR, EZY y VLG crecen como la espuma e IB y Alitalia intentan buscar su futuro como pueden. Tus comentarios son muy pero que muy instructivos, reflexionados, y bien estructurados, chico. Te habrás quedado descansado.

Juan, lo siento pero no me puedes comparar a IB con AZ, un poco de respeto. El tema de los salarios y la seguridad es algo de lo que ya hemos hablado mucho y es de todos sabido que compañías como FR explotan a sus trabajadores y que no pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad que otras compañías de red.

Bitxofo
October 16th, 2005, 03:28 PM
Juan, lo siento pero no me puedes comparar a IB con AZ, un poco de respeto. El tema de los salarios y la seguridad es algo de lo que ya hemos hablado mucho y es de todos sabido que compañías como FR explotan a sus trabajadores y que no pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad que otras compañías de red.
Es verdad, Alitalia es mejor que Iberia en casi todo: servicio al cliente, precios, atencion al pasajero, etc.
Es mi opinion bajo mi experiencia personal, no me echeis los perros ahora...
:wink2:
He volado mucho y en ambas. No es una opinion de uno o dos vuelos.
;)

juanMAD82
October 16th, 2005, 04:02 PM
Bitxo, estaba hablando de viabilidad económica de las dos compañías. Además no me compares la flota de AZ con la de IB.

FAETON
October 16th, 2005, 04:42 PM
The daily services from Milan Malpensa to Paris, Madrid and Malaga commences on 27 March 2006, with fares from €30.99 one way (€65.98 return including taxes for Paris and €61.98 return to Madrid and Malaga.

estar al loro cuando salgan la venta de estos vuelos para poderlos pillar baratos. Si además luego puedos enlazarlos con otros (sobre todo para el este de europa, cojonudo).

FAETON
October 16th, 2005, 04:55 PM
Comprarlo ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de conseguir un vuelo a Milan por sólo incluyendo todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Total pagado €22.50 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en mayo

:dance: :dance: :dance: :dance: :cucumber: :cucumber:

MaTech
October 16th, 2005, 04:57 PM

estar al loro cuando salgan la venta de estos vuelos para poderlos pillar baratos. Si además luego puedos enlazarlos con otros (sobre todo para el este de europa, cojonudo).

Ya están a la venta (hasta junio 06, los billetes a partir de julio no están a la venta aún en easyjet).

Yo miré ayer el Málaga - Milán en la página de easyjet ¡¡¡ 45 euros ida y vuelta, tasas incluidas !!!!

http://tinypic.com/epeoah.jpg

FAETON
October 16th, 2005, 04:59 PM
Vuelos Jueves 25 Mayo
Madrid a Milan - Malpensa
vuelo 4306; sal. Jue 25 May 21:10
lleg. Jue 25 May 23:25
€0.00
(por persona)

Lunes 29 Mayo
Milan - Malpensa a Madrid
vuelo 4305; sal. Lun 29 May 18:20
lleg. Lun 29 May 20:35
€0.00
(por persona)

Coste de su selección
Tarifa de vuelo por adulto/niño €0.00
(por persona)

Más tasas y cargos por adulto/niño €22.50
(por persona)

Importe total adeudado:
1 adulto

€22.50
(coste total)

Juan EU
October 18th, 2005, 01:10 PM
Juan, lo siento pero no me puedes comparar a IB con AZ, un poco de respeto.

Si las comparo es porque ambas están a la búsqueda de su futuro. Una de ellas, IB, con una gestión que puede ser más o menos discutible (yo mismo la discuto muy a menudo, como podéis leer), pero con un futuro y una rentabilidad claras.

La otra, AZY, con una gestión penosa, sin hacer los deberes (no es lógico que el Estado italiano controle aún el 62% del capital y siga insuflando fondos a manta cuando es necesario), y perdiendo dinero año tras año. Yo a AZY no le veo más futuro el día que dejen de subvencionarla, al menos no en su forma actual, es más una reminiscencia del pasado.

Pero lo que está claro es que ambas tienen una misión clara: racionalizar y optimizar, cosa que no es el caso de FR o EZY, cuya misión es crecer y crecer, ya están más que optimizadas y racionalizadas

Toneo
October 18th, 2005, 02:14 PM
Es verdad, Alitalia es mejor que Iberia en casi todo: servicio al cliente, precios, atencion al pasajero, etc.
Es mi opinion bajo mi experiencia personal, no me echeis los perros ahora...
He volado mucho y en ambas. No es una opinion de uno o dos vuelos.
;)

ya bitxo pero las cias las conoces cuando hay contratiempos,cuando todo va en hora y sale bien,nadie pone una pega,todas son buenas,la diferencia está cuando te dejan tirado,como te dejan y cuantas veces en proporción te dejan.A más vuelos más contratiempos.
Por otro lado puedes volar,pero tambien puedes conocer como funcionan por dentro y/o trabajan,Iberia no es perfecta pero no es ni de lejos tan mala como tú la pintas,eso sí, opiniones hay para todos los gustos

juanMAD82
October 18th, 2005, 03:00 PM
La otra, AZY, con una gestión penosa, sin hacer los deberes (no es lógico que el Estado italiano controle aún el 62% del capital y siga insuflando fondos a manta cuando es necesario), y perdiendo dinero año tras año. Yo a AZY no le veo más futuro el día que dejen de subvencionarla, al menos no en su forma actual, es más una reminiscencia del pasado.

Juan, parece mentira que precisamente tú te quejes de las subvenciones a AZ mientras que las ves con tan buen ojo para FR. Yo estoy en contra tanto de las subvenciones que le dan a AZ como las que le dan a FR, las subvenciones con dinero público son una distorsión del mercado que hace mucho daño a la competencia. Espero que algún día la UE ponga mano dura a las subvenciones de una vez.

Juan EU
October 18th, 2005, 06:00 PM
JuanMAD, me quejo porque FR recibe subvenciones sólo si consigue implantar vuelos que atraigan números importantes de pasajeros (en torno a 100.000 pax por vuelo y año).
Eso tiene unos beneficios claros sobre la ciudad y el territorio, de lo contrario no sería justo, que es lo que sucede en el caso de Alitalia, no se puede decir que las subvenciones que se le dan a la cia. sirvan para atraer más turistas de ocio y negocios a Italia, sino más bien para perpetuar un modelo del pasado.

Esas son las subvenciones que hay que cortar, porque son abasolutamente desproporcionadas, no se puede comparar las que recibe FR, que como digo es una cia. muy eficaz, cosa que AZY no es. Con unos 600.000 € se consigue que traigan 1 vuelo que atrae 100.000 pax. a aeropuertos como ZAZ o VLL, eso supone unos 6 € por pax. transportado.

Simplemente con que 1 de cada 2 o 3 pax . se gaste algo en la región de destino, la inversión está más que rentabilizada. De lo contrario, no todas alas autoridades locales estarían dando estas subvenciones, como le digo a Andrex siempre, no son tan idiotas como él piensa. Y es muy diferente dar esa subvención, en la que los términos están perfectamente regulados y son legales (ved la nueva regulación, está en proceso de ser aprobada por todos los Estados de la UE), junto con unas reglas claras (si usted, Sr. Ryanair, no me trae este año 90.000 pax, yo no le pago), que soltar cantidades infinitamente mayores, de CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE PTS. como se hizo en 2001, esperando que la cia. se reforme, y 4 años después repetir la jugada.

Eso es un fraude, lo otro es tomar medidas que mejoren la economía de la zona y la calidad de vida de los ciudadanos, algo bien claro, por eso lo hacen los políticos de todas las CCAA, sean del partido que sean.

juanMAD82
October 18th, 2005, 07:48 PM
Juan, para mi son fraudes ambos casos, y en el caso de FR no es ningún alivio que lo hagan CCAA de un signo político o de otro, está igual de mal a mi parecer.

Juan EU
October 19th, 2005, 12:17 AM
Bueno, aquí ya entramos en las opiniones de cada uno, completamente respetables ambas. De todas maneras este tema ya lo hemos hablado tantas veces que por mi parte tengo poco más que decir.

Andrex
October 19th, 2005, 12:49 AM
Está claro que las ayudas que da el gobierno italiano a AZ rozan la ilegalidad y a estas alturas están de más, pero si AZ desapareciese del todo, Italia un país que está entre las 10 economías más grandes del mundo, se quedaría sin línea aérea nacional de referencia ...porque Volare y demás no podrían llenar el hueco que AZ dejaría en el el transporte aéreo italiano si no existieran. Dicho esto llegará un momento o bien en el que el gobierno italiano se harte de insuflar pasta -- y nunca mejor dicho, hablando de Italia ;) -- o bien que la comisión europea tome cartas en el asunto, como ya hizo una vez con Air Basura.

Por el contrario, si la mierda desapareciera, a Irlanda poco la iba a afectar. Posiblemente Aer Lingus crecería más y EZY se frotaría las manos de pura satisfacción. Además su equipo directivo dejaría de hacer el ridículo y provocar vergüenza ajena cada vez que abren la bocaza que tienen.

Bitxofo
October 19th, 2005, 05:30 AM
Bitxo, estaba hablando de viabilidad económica de las dos compañías. Además no me compares la flota de AZ con la de IB.
Vale, vale, en eso tienes razon, lo se'.
;)
@ToNeo:
Considero Iberia una buena aerolinea, nunca jamas he dicho que sea mala globalmente.
?Curras en IB?
;)

forever
November 2nd, 2005, 12:05 AM
EasyJet inaugura la ruta Barcelona-Dortmund, la segunda a Alemania

La compañía aérea de bajo coste EasyJet inauguró hoy la ruta entre El Prat de Llobregat (Barcelona) y Dortmund, la segunda que enlaza la capital catalana con Alemania, además de Berlín.

Con ésta, ya son 11 las rutas que opera desde Barcelona, además de las de Ginebra, Basilea, Londres, Liverpool, Bristol, Newcastle y París. En conjunto, ofrece ahora 19 frecuencias diarias.

La compañía expresó su intención de seguir ampliando el negocio en el aeropuerto de Barcelona, donde ya es la primera aerolínea extranjera y prevé cerrar este año con 1,7 millones de pasajeros transportados.

En España, EasyJet ofrece 68 rutas, con 700 frecuencias semanalas y unos 7,5 millones de pasajeros anuales.

cfranch
November 2nd, 2005, 11:24 AM
Pues Madrid - París puede dar mucho que hablar.

En Barcelona ya lleva un tiempo operando pero los horarios no son muy prácticos. Vuela a Orly y no sé por que no lo hace a Charles de Gaulle, como hace desde otros aeropuertos.

Yo creo que vendrá bien pero tendrá mas impacto el Vueling Barajas-CDG que empezará dentro de poco...

Aproximadamente, los precios competitivos que se encuentran (excluyendo superofertas): Ryanair 60 € i/v desde Girona a Paris Beauvais. Con Vueling: Unos 100 euros i/v a CDG. Easy Jet ofrece un precio similar a Orly. Y AF y Iberia a partir de 120 a CDG y un poco menos a Orly.

Vaya, yo creo que el problema de Easy en BCN (no sé si en Madrid pasará lo mismo) es que sólo hay un vuelo (o dos, no lo recuerdo), por lo que no hay demasiada flexibilidad.

En mi opinión, creo que vale tanto en Madrid como en BCN, es que Londres y Paris son las dos ciudades con mas conexiones con estos aeropuertos (después de la conexión BCN-Madrid, claro), por lo que se puede llegar a precios competitivos.

e888
November 2nd, 2005, 11:53 AM
En Barcelona ya lleva un tiempo operando pero los horarios no son muy prácticos. Vuela a Orly y no sé por que no lo hace a Charles de Gaulle, como hace desde otros aeropuertos.

Yo creo que vendrá bien pero tendrá mas impacto el Vueling Barajas-CDG que empezará dentro de poco...

Aproximadamente, los precios competitivos que se encuentran (excluyendo superofertas): Ryanair 60 € i/v desde Girona a Paris Beauvais. Con Vueling: Unos 100 euros i/v a CDG. Easy Jet ofrece un precio similar a Orly. Y AF y Iberia a partir de 120 a CDG y un poco menos a Orly.

Vaya, yo creo que el problema de Easy en BCN (no sé si en Madrid pasará lo mismo) es que sólo hay un vuelo (o dos, no lo recuerdo), por lo que no hay demasiada flexibilidad.

En mi opinión, creo que vale tanto en Madrid como en BCN, es que Londres y Paris son las dos ciudades con mas conexiones con estos aeropuertos (después de la conexión BCN-Madrid, claro), por lo que se puede llegar a precios competitivos.

Pues yo prefiero 1000 veces antes volar a Orly que a CDG,es mucho más cómodo para llegar al centro

juanMAD82
November 2nd, 2005, 12:22 PM
Para volar a París también prefiero volar a Orly, CDG es un aeropuerto de conexiones y está claro que si vuelo con U2 es para quedarme en Paris, no para conectar a otro vuelo (cosa imposible volando con U2)

Bitxofo
November 2nd, 2005, 04:45 PM
Pues yo prefiero 1000 veces antes volar a Orly que a CDG,es mucho más cómodo para llegar al centro
iExacto!
:yes:
Y ademas desde BCN a Orly es 1 hora y media de vuelo, pero a Charles de Gaulle son 2 h.
Yo siempre prefiero Orly.
;)

Andrex
November 2nd, 2005, 05:42 PM
Pues como aeropuerto me gusta mucho más CDG, ni punto de comparación, y al que le guste de veras la aviación en CDG se ven de los mejorcitos pájaracos de los cinco continentes (incluyendo los 747-400 de Qantas y A-340 de Air Tahiti Nui representando a Oceanía)

Y por cierto, apenas hay diferencia de tiempo para llegar a París ...a no ser que vayas al sur de la capital, en dónde la mejor opción es Orly. Y el precio es el mismo, incluso algo más caro si pillas el tren ese del Orly-Val

Quebec83
November 2nd, 2005, 05:58 PM
Hoy cuando he ido a llegadas a dejar las maletas del vuelo de MUC de Condor, me he quedado extrañado al ver un vuelo de EZY ke no conocía, y resulta que es este nuevo de Dortmund que no tenia ni idea de que empezaba hoy.
Por cierto el vuelo de Condor esta operado con un Airbus A320 a granel con cinta corredera en la bodega trasera, cosa ke no sabia ke los A320 tubieran, solo lo habia visto en los 737-800.

palberts214
November 2nd, 2005, 10:27 PM
Ya tengo la solucion a vuestros problemas: si os lo esta pidiendo a gritos. Un aeropuerto medianamente cercano a Madrid, con conexion de Ave, y sobretodo, cercano tambien a Barcelona pa k no se enfaden: ZARAGOZA!!

Bitxofo
November 3rd, 2005, 06:58 PM
Ya tengo la solucion a vuestros problemas: si os lo esta pidiendo a gritos. Un aeropuerto medianamente cercano a Madrid, con conexion de Ave, y sobretodo, cercano tambien a Barcelona pa k no se enfaden: ZARAGOZA!!
O Manises...

dirdam
November 3rd, 2005, 08:15 PM
^^ Nada, aeropuerto en Teruel, auténtico punto medio entre Madrid y Barcelona :D

forever
November 7th, 2005, 04:02 PM
Un vuelo de EasyJet aterriza en Barajas tras ser desviado por un problema de presurización

Un avión de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet que cubría el trayecto entre Londres y Málaga tuvo que desviarse de su ruta y tomar tierra en el aeropuerto de Barajas a causa de "un problema de presurización en la cabina" de la aeronave, según informaron fuentes aeroportuarias.

El aparato aterrizó hacia las 19.15 horas "sin problemas" en el aeropuerto madrileño, donde se activó la alerta local, el nivel más bajo de emergencia de estas instalaciones, aunque no fue necesaria la actuación de los agentes que se movilizan en este tipo de situaciones, entre ellos bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según las fuentes, los pasajeros de este vuelo, que despegó desde el aeropuerto londinense de Luton, serán trasladados en las próximas horas hasta su destino final -Málaga- en otro avión de la compañía.

Antsky
January 12th, 2006, 01:10 AM
EasyJet pide una revisión inmediata de la normativa europea de compensación para pasajeros de líneas aéreas.

EasyJet, la compañía de bajo coste líder en Europa, reclama a la Comisión Europea una revisión las reglas de la UE para compensación de pasajeros después de que el Tribunal Europeo de Justicia haya confirmado hoy la validez de la regulación. La UE introdujo las nueva normativa el año pasado para disuadir a las aerolíneas de que cometan prácticas como el overbooking y las cancelaciones comerciales.

El objetivo de easyJet no es recortar derechos a los pasajeros. Lo que la compañía pide es mejorar la regulación para que no penalice excesivamente a algunas empresas o formas de transporte frente a otras.

Toby Nicol, el Director de Comunicación de easyJet, ha manifestado su desacuerdo frente a la normativa actual:
"Simplemente no comprendo por qué easyJet debe pagar 250 euros de compensación cuando nuestros pasajeros pagan de media 60 euros, o por qué easyJet tiene que pagar hoteles a los pasajeros cuando un gobierno decide cerrar el espacio aéreo debido a un acontecimiento importante. La mayoría de los retrasos son debidos al control del tráfico aéreo, algo que de hecho es responsabilidad de la UE aunque, sin embargo, las aerolíneas no pueden pedir ninguna compensación ante el deficiente 'Eurocontrol'. La Comisión Europea penaliza a las compañías de bajo coste pero hace la vista gorda a los billones de euros que van a parar a empresas como Alitalia u Olympic Airlines. Además, las compañías de metro y tren no tienen este tipo me obligaciones mientras millones de euros siguen yendo a parar a sus infraestructuras. Espero que los pasajeros comprendan que esta situación es absurda".

Easyjet defiende los derechos de los pasajeros:
El veredicto de hoy confirma el estancamiento al que se enfrentan las aerolíneas en lo que respecta a la interpretación de la legislación de la UE. EasyJet ha defendido siempre los derechos de los pasajeros como se aprecia en sus tarifas a los mejores precios y en su constante esfuerzo por convertir volar en algo más fácil.

Las reglas de compensación de la UE demuestran que la UE no valora las tarifas bajas ni la imparcialidad entre las distintas formas de transporte. Por eso, easyJet pide a la UE que revise sus errores en la regulación del transporte aéreo. Si se tiene en cuenta la sorprendente cantidad de dinero de los contribuyentes que va a parar a apoyar las recién creadas compañías nacionales, todavía es más duro para easyJet ser penalizado por ofrecer a los consumidores lo que quieren: servicios de confianza y a los mejores precios para volar a destinos de toda Europa.

Por todo ello, easyJet pide a la Comisión Europea la inmediata revisión de la normativa de compensación de pasajeros y la corrección de la legislación para hacerla operativa y justa con las aerolíneas mediante:
- La exención a las aerolíneas de tener que pagar por acontecimientos fuera de su control o al menos la compensación a las empresas cuando el fallo se deba al control del tráfico aéreo, aeropuertos, huelgas y medidas de los gobiernos.
- Compensaciones económicas para los pasajeros proporcionales a la tarifa pagada.
- Confirmación de que los pasajeros disfrutan de los mismos derechos en las distintas formas de transporte.

Aunque easyJet discrepa con la regulación de la UE, la compañía apoya sin reservas la necesidad de proporcionar a los pasajeros asistencia y compensación cuando corresponda. Los usuarios que vuelen con easyJet continuarán disfrutando de sus derechos reglamentarios. Además, las políticas de easyJet son más generosas que la normativa de la UE en varios aspectos. Por ejemplo, ofrecemos a los pasajeros un cambio de itinerario o la devolución del importe si nuestro vuelo se retrasa más de una hora.

Aunque todas las opciones están abiertas, easyJet no considera tomar acciones legales por su cuenta porque la industria aérea esta unida en este asunto.

Sobre easyJet:
EasyJet es la compañía europea líder en bajo coste. Actualmente, opera con 110 aviones, en 245 rutas, entre 68 aeropuertos de 17 países europeos. En 2005 easyJet transportó a más de 30 millones de personas.

easyJet vuela a:
Aberdeen, Alicante, Almería, Amsterdam, Asturias, Atenas, Barcelona, Basilea, Belfast, Berlín, Bilbao, Bournemouth, Bratislava, Bremen, Bristol, Budapest, Cagliari, Colonia, Copenhage, Cork, Doncaster Sheffield, Dortmund, Edimburgo, Faro, Ginebra, Glasgow, Grenoble, Hamburgo, Ibiza, Inverness, Knock, Krakow, Lisboa, Liverpool, Ljubljana, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Stansted, Lyon, Maastricht, Madrid, Mahón, Málaga, Marsella, Milán Linate, Milán Malpensa, Munich, Murcia, Nápoles, Newcastle, Niza, Nottingham East Midlands, Olbia, Palermo, Palma, París Charles de Gaulle, París Only, Pisa, Praga, Riga, Roma, Shannon, Tallin, Toulouse, Turín, Valencia, Venecia, Varsovia.

Mas información: EasyJet.

http://www.esdiari.com/noticia_menorca.php?id=2780

Juan EU
March 1st, 2006, 04:05 PM
Easyjet lanza vuelos a Marrakech, Rijeka (Croacia) y Estambul

Abro un hilo específico para la noticia porque es la primera vez que una de las grandes low cost europeas (por grandes entiendo las que transportan millones y millones de pasajeros, conste que no tengo nada contra las pequeñas) lanza vuelos desde dentro de la UE a territorio no comunitario.

"Ésta es probablemente nuestra mayor expansión desde el lanzamiento de las rutas en los mercados de Centroeuropa y Europa del Este en mayo de 2004".El desembarco en el mercado africano vendrá acompañado, asimismo, de la entrada de la compañía en los mercados de Turquía y Croacia, en los que hasta ahora no operaba. easyJet lanzará, entre los próximos meses de mayo y junio, nuevas conexiones con Estambul desde Londres y Basilea, así como entre Londres y la ciudad croata de Rijeka.

http://www.finanzas.com/id.9016002/noticias/noticia.htm

En la web de easyjet salen las frecuencias de cada ruta:

London Gatwick to Marrakech 4 July Daily
London Luton to Istanbul 29 Jun Daily
London Luton to Rijeka 30 Jun 4 times weekly
Basel to Istanbul 29 May 4 times weekly

El melón está abierto, hay que buscar nuevos mercados y el que da primero da dos veces. No creo que Ryanair tarde mucho, con suerte en un año tendremos vuelos low cost de Rijeka a Madrid o Barcelona, de Málaga a Marrakech con EZY, y de Girona a Tánger, por ejemplo, o de Ciudad Real a Fes con FR. Barcelona-Estambul tampoco suena nada mal.

Y las largas distancias ya no les pesan tanto a la hora de abrir rutas con vuelos de 3 horas de duración, han visto que les salen muy rentables. Con la apertura del mercado total del laboral a los nuevos países miembros de la UE que hicieron GB e Irlanda en 2004, se han requetemultiplicado los vuelos entre GB, Irlanda y Polonia, principalmente. Unos 350.000 trabajadores polacos van y vienen al Reino Unido e Irlanda gracias a estos vuelos, con los que Wizzair, Skyeurope, Ryanair, Centralwings y Easy luchan duramente por conquistar mercado abriendo nuevas rutas cada mes.

Adivinad cuáles son los países que van a levantar las restricciones a estos trabajadores en este mes de abril: España y Portugal. Esto quiere decir que los vuelos entre la Península, Polonia y los otros países de Europa del Este se van a incrementar de forma muy importante, y veremos intensificarse el flujo de trabajadores comunitarios del este.

Y de Marruecos, qué vamos a decir, con 500.000 marroquíes residiendo en España, y viajes en autobús de 30 horas, pues el terreno está más que abonado. Seguro que en un año Easy ha puesto algún vuelo a Marruecos desde MAD, BCN y AGP. Esto se pone cada vez más interesante.

siles
March 1st, 2006, 04:12 PM
AGP estaría en una buena posición geográfica para un supuesto hub de Easy a Marruecos, Canarias y algunos paises africanos.

Buena noticia.

Toneo
March 1st, 2006, 04:31 PM
La pega que le veo a estos vuelos,sobretodo los que tienen destino África es que son "incómodos" de operar sobretodo para las escalas tan reducidas que tienen las low cost.

Las LC son ya carne de inmigrantes ilegales para entrar en UK desde territorios schengen,desde zonas como Marruecos los controles de pasaportes van a ser lentos y rigurosísimos,más que nada porque la inmigración de UK va a poner multas a diestro y siniestro por cada ilegal que se cuele,ya sea por error,pasaporte falso ,etc y las multas son a veces de unos 3.000€ por pasajero.

Si añadimos que quitando grandes aeropuertos como Londres,Madrid o Barcelona falta policia y que ésta no depende de las cias,pues habrá grandes retrasos por control de pasaportes o las cias deberán aumentar sus escalas.

Por poner un ejemplo,en Alicante los policias no suben a hacer el control de vuelos a Rusia o Algeria hasta que no hacen el de llegada,cazan a los 4 o 5 ilegales y les enchironan.Luego suben y hacen el control de salida lentamente y fijándose en todo,y aún así siempre se cuela alguien y cae una multa.

Supone tener aviones parados mucho tiempo y pagar multas a inmigración ,cosa que una cia de red se puede permitir pero no sé si una LC.

Lo veo factible desde aeropuertos muy servidos de policias ,o si no tendrán que repercutir todas estas incomodidades en el precio de los billetes.

De todas formas si se lanzan tendrán sus motivos.

Sergio75
March 2nd, 2006, 11:15 AM
Easyjet lanza vuelos a Marrakech, Rijeka (Croacia) y Estambul
El melón está abierto, hay que buscar nuevos mercados y el que da primero da dos veces. No creo que Ryanair tarde mucho, con suerte en un año tendremos vuelos low cost de Rijeka a Madrid o Barcelona, de Málaga a Marrakech con EZY, y de Girona a Tánger, por ejemplo, o de Ciudad Real a Fes con FR. Barcelona-Estambul tampoco suena nada mal.

Parece que Ryanair (o al menos la familia Ryan) ha pensado además en otra cosa:

http://news.monstersandcritics.com/business/article_1133444.php/Ryanair_founder_confirms_low-cost_Mexican_joint_venture

Juan EU
March 2nd, 2006, 11:44 AM
Sí, puedes leer más info sobre el tema en este post sobre México:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=303116

Sobre lo que comenta Toneo, probablemente en estos vuelos harán rotaciones más largas, obviamente los precios no serán tan baratos. De hecho ya ahora volar cpn Easy de Londres a Atenas es siempre más caro que hacerlo a a Málaga o Alicante. Pero con que bajen de los 270-300 € de media que suelen costar estos destinos desde aquí, tienen el futuro asegurado.

Juan EU
March 7th, 2006, 02:34 PM
Easyjet lanza también vuelos de Londres a Split, y de Bristol a Rijeka:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=7600036#post7600036

forever
April 28th, 2006, 11:54 AM
Easyjet cree Iberia confirma futuro aviación está en bajo coste

Iberia confirma que el futuro de la aviación está en el bajo coste, dijo hoy a EFE el director de easyJet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, en referencia a la nueva aerolínea de precios bajos que la compañía aérea española lanzará en octubre, con base operativa en Barcelona.

Muñoz, máximo responsable de easyJet para España, Italia, Portugal y Grecia, indicó que la aparición de esta nueva aerolínea de bajo coste, más que un mensaje de alarma, 'es un mensaje de optimismo' porque esta iniciativa de Iberia ratifica que el negocio de las compañías aéreas tradicionales 'tiene pocas vías de crecimiento'.

[...]

FUENTE: Terra

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/easyjet_iberia_cree_confirma_futuro_852605.htm

forever
April 28th, 2006, 11:55 AM
Por cierto, ¿algun moderador, si lo cree conveniente, podria cambiar el titulo de este thread para poner algo parecido a los de Iberia o Spanair (al estilo de Thread oficial de Easyjet)?

:)

forever
April 28th, 2006, 05:36 PM
Easyjet revela que no recibió el anticongelante tras una nevada

La compañía señala que el despegue fue seguro al no haber hielo en el fuselaje. Insiste en que su flota es "una de las más jóvenes de Europa".

Easyjet garantiza que la operación de despegue del aeropuerto de Asturias del pasado 28 de enero, denunciada por el sindicato de pilotos (Sepla), no sólo cumplió escrupulosamente la normativa de Aviación Civil sino que fue totalmente seguro. La aerolínea británica reconoce que no usó líquido contra el hielo, tal y como reveló la organización profesional, pero realiza una serie de precisiones.

[...]

FUENTE: La Voz de Asturias

http://www.elperiodicodegijon.es/noticias/noticia.asp?pkid=268497

forever
April 29th, 2006, 02:17 PM
Iberia ofreció el anticongelante al vuelo de Easyjet denunciado

La aerolínea dice que los británicos prefirieron no esperar una cola de aviones.

Tampoco Iberia asume errores en el despegue de un avión de Easyjet en Asturias el pasado 28 de enero. La denuncia cursada por el sindicato de pilotos (Sepla) no encuentra responsable. La compañía española --que es la que presta el servicio en tierra en el aeropuerto-- niega que el anticongelante no estuviera disponible tras una nevada de dos horas que obligó a cerrar la terminal, tal y como justifica la aerolínea británica. Más bien al contrario, indican que fue el capitán que pilotaba el avión el que decidió llamar a los bomberos para que rociaran con agua el aparato y el que optó por despegar sin antes utilizar el líquido contra el hielo. Iberia ofreció sus servicios pero no llegó a intervenir en ningún paso del proceso.

[...]

FUENTE: La Voz de Asturias

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=268983

Toneo
May 3rd, 2006, 01:12 AM
Thomsonfly, otra low cost que se anima con vuelos a Marruecos.Anuncia Luton-Marrakech para Noviembre y se especula por ahí que podría volar también desde Manchester a Marrakech en un futuro.

http://www.london-luton.co.uk/en/news.asp?id=182

http://www.tourmag.com/Thomsonfly-Marrakech-au-depart-de-Londres-et-Manchester_a12774.html

Juan EU
May 3rd, 2006, 05:05 PM
Se cumple lo que comentábamos en diciembre: se abre la veda de Marruecos. A ver cuando podemos ver por aquí vuelos a buen precio desde la península a Fez, Marrakech, Agadir, o Tanger. Con 500.000 marroquíes residiendo legalmente en España, va a pasar como con los vuelos a Latinoamérica, se va a dar un auge fuerte.

Rutenio
May 3rd, 2006, 11:20 PM
Algo habrá pero menos boom. La distancia es corta y hay alternativas en otros modos de transporte.

Urban Dave
May 4th, 2006, 12:27 AM
No sé, veo a los marroquíes de viajar mucho en coche (supongo que en verano, cuando bajaba a Almería, eran compañeros de viaje y de ahí que tenga esa imagen)
No sé yo si serán un gran filón, pero está claro que parte considerable del pasaje sí podrán ser.

juanMAD82
May 4th, 2006, 12:59 AM
Teniendo en cuenta que en verano, los marroquíes suelen bajar a su país con toda la familia y con el coche a reventar de cosas que llevan allí (hasta la parabólica), visto la política de equipajes de las LCC, lo veo dificil.

Bitxofo
May 4th, 2006, 05:04 AM
^^El equipaje lo pueden enviar por correo, o con otras compañías.
;)

Urban Dave
May 4th, 2006, 09:33 AM
Teniendo en cuenta que en verano, los marroquíes suelen bajar a su país con toda la familia y con el coche a reventar de cosas que llevan allí (hasta la parabólica), visto la política de equipajes de las LCC, lo veo dificil.
Una parabólica aun la podrían facturar, más complicado veo yo facturar una carretilla de obra o colchones XD

Juan EU
May 4th, 2006, 11:32 AM
El viaje del verano en coche cargados con el supercoche para impresionar a todo el pueblo se mantendrá, pero se abre para ellos la posibilidad de pasar fines de semana sin tener que pagar los 250 € que suelen cargar la RAM o Iberia. Esto es especialmente útil para los del Norte. Las otras alternativas son agotadoras para unos pocos días.

Toneo
May 28th, 2006, 05:30 PM
ENTREVISTA
«Alicante es perfecto para enlazar Europa con todo el Mediterráneo»

El director general de Easyjet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, analiza en esta entrevista, la evolución de la compañía aérea en Alicante donde comenzó a operar en 2003. Sólo tres años después se ha convertido en la primera línea aérea del aeropuerto provincial con cuatro millones de pasajeros desbancando a la todopoderosa Iberia. Sánchez defiende, sobre todo, la seguridad de los aviones y asegura que la apuesta por Alicante es firme.

http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-06-04_IMG_2006-05-28_02:15:34_D0601tif.jpg
Arnaldo Sánchez, director general de Easyjet, posa junto a una maqueta

F. J. BENITO

Cual es su grado de penetración en Alicante y las perspectivas de futuro?

¿Cuál es el perfil de su pasajero entre Alicante y Gran Bretaña?

¿Tiene el aeropuerto condiciones para atender una compañía de bajo coste? ¿Y una segunda?

¿Tiene posibilidades El Altet de que Easyjet tenga una base de operaciones en Alicante?

¿Teme la competencia de Thomsonfly.com?

.

¿Para cuando vuelos domésticos en España?

¿Qué aceptación han tenido los vuelos a otros aeropuertos al margen de los británicos?

¿Realmente son una compañía de bajo coste o hay truco?. No todos los billetes son baratos. ¿Con qué antelación hay que sacar el billete para que sea barato?

Se ha cuestionado la seguridad en los bajo coste. ¿Cuál es el secreto para mantener los precios baratos? ¿En qué se ahorran costes?

¿Y dónde ahorran costes?

¿Y cómo lo hacen?

Las respuestas a todas estas preguntas y la noticía completa Aquí (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=515992&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1693)

forever
June 21st, 2006, 02:08 PM
Easyjet tiene intenciones de iniciar operaciones domésticas, uniendo Madrid con:

- Bilbao

- Asturias

- Canarias

Si nos fiamos de los slots que recibió: http://www.aena.es/csee/ccurl/Slots%20invierno%202006.pdf

Juan EU
June 22nd, 2006, 12:35 PM
Gran noticia, la tan cacareada primera base de EZY en España será Barajas, tal y como preveíamos, por fin entra EZY en el doméstico.

El éxito a BIO y OVD es más que seguro, así como a TFS. Esperemos que la cosa siga así y vayan abriendo más destinos, hasta 30 como hicieron en Berlín en un año. Con esto, la ampliación de Vueling y la increible entrada de FR, las LCC entran de lleno en MAD, por fín. Mis plegarias han sido escuchadas.

forever
June 22nd, 2006, 12:38 PM
¿TFS? En Canarias sólo pidió slots fué en TFN y ACE. ;)

Juan EU
June 22nd, 2006, 02:40 PM
Tienes razón, for siepre al quite, me ha bailado la letra, es TFn, Los Rodeos, y no TFS, Reina Sofía. Y lo Lanzarote no lo sabía, gran noticia.

Bitxofo
July 2nd, 2006, 06:06 PM
El jueves 29/6 vole' con Easy Jet, pero nos metieron en un avion de TiTAN AiRWAYS, con tripulacion y pilotos de TiTAN AiRWAYS.
:eek:
No conocia esa aerolinea. ?Alguien sabe algo?
:?
Tengo fotos del avion (B737) y con los pilotos en la cabina.

Toneo
July 3rd, 2006, 05:00 PM
Los avos de Titan los usa mucho la Monarh también, aquí viene de vez en cuando.

Bitxofo
July 3rd, 2006, 06:14 PM
^^Me causó mejor impresión que Easy Jet.
Y tenía 2 clases separadas.

Manu84
July 3rd, 2006, 11:34 PM
k posibilidades hay para ver vuelos a castilla y leon??

Teddy Boy
July 15th, 2006, 10:31 AM
Easyjet pide derechos de vuelo para operar entre Bilbao y Madrid a partir de octubre

La compañía de bajo coste supedita la nueva ruta a la creación de un centro de operaciones en Barajas
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060715/prensa/noticias/Portada_VIZ/200607/15/VIZ-ACT-300.html

Vronsky
July 26th, 2006, 03:13 PM
Rumore, rumore...,

Juan EU
July 27th, 2006, 12:41 AM
EasyJet inaugura segundo vuelo Barcelona-Berlín en octubre

Easyjet ha anunciado la puesta en marcha de un segundo vuelo diario entre el aeropuerto de El Prat y Berlín a partir del próximo 30 de octubre.Según ha informado hoy la compañía, la frecuencia del vuelo será diaria y tendrá horario de tarde para complementar la conexión de mañana ya existente entre la capital catalana y la alemana, con precios desde 30,99 euros por trayecto, tasas incluidas.

Este vuelo, que supone duplicar las comunicaciones aéreas con EasyJet entre Barcelona y Berlín, persigue potenciar la oferta para los pasajeros que utilizan la aerolínea por motivos de trabajo. A este efecto, EasyJet ha adelantado el horario habitual de los vuelos de la mañana entre El Prat y Berlín-Schonefeld.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/easyjet_barcelona-berlin_inaugura_vuelo_octubre_1007181.htm

Bitxofo
July 27th, 2006, 02:49 AM
^^Genial.^^
:okay:
BCN y Berlín están muy mal conectadas...
:dunno:

Juan EU
July 27th, 2006, 12:27 PM
EasyJet se lanza a por el pasajero ‘business’ de Iberia

Expansión.com, 27/7/2006

EasyJet acaba de franquear el punto de no retorno en su cruzada por cercar a Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el último bastión de la aerolínea española de bandera.

Tras adquirir los derechos de vuelo (slots) necesarios para lanzar en octubre rutas domésticas desde el aeropuerto de la capital española –el favorito para convertirse en su próxima base de operaciones europea–, easyJet está a punto de irrumpir en la exclusiva pugna por los pasajeros de negocios españoles.

Iberia no será la única aerolínea que tendrá que recoger el guante en el duelo abierto por la primera empresa europea de vuelos baratos. El desafío va especialmente dirigido al sancta sanctorum de la alianza Iberia-British Airways: el corredor de negocios existente entre Madrid y Londres, prácticamente un puente aéreo monopolizado hasta la fecha por la dos grandes socias europeas de la alianza Oneworld.

“Franjas clave”

El plan, que se pondrá en marcha a la vuelta del verano, contempla, en primer lugar, el lanzamiento de vuelos desde Madrid al céntrico aeropuerto de Londres-Gatwick en las “franjas horarias clave” para un pasajero de negocios, es decir, primera hora de la mañana y última hora de la tarde, que se completarán con sus operaciones habituales entre la capital española y el aeropuerto de Londres-Luton.

Con un primer vuelo con salida a las 07:25 de la mañana desde Barajas y con llegada a las 08:55 a Gatwick, la aerolínea británica comenzará operando tres frecuencias diarias entre estos dos aeropuertos, que se sumarán a las otras tres frecuencias entre Madrid y Luton, el aeropuerto más transitado por la pléyade de consultoras situadas al norte de la capital británica.

Hasta ahora, los únicos vuelos a Londres existentes en la primera franja horaria eran los de Iberia y British Airways, con destino al aeropuerto de Heathrow. EasyJet se ha propuesto arrebatar a las dos socias una buena parte de sus pasajeros de negocios. Por ello, y para compensar la carencia de la clase business en sus aviones, ha diseñado una serie de servicios especiales para el pasajero de negocios.

En primer término, pondrá en marcha en esta ruta “la política de aceptación de equipaje más abierta de Europa, que superará en permisividad a la de la clase business de British Airways”, explican fuentes de la compañía británica.

Además, para evitar largas esperas a un pasajero que termina prematuramente una reunión de negocios en Madrid o Londres, la compañía lanzará una “política de cambio gratuito de plaza por un vuelo anterior”, introduciendo la misma flexibilidad que la de un puente aéreo. Por último, easyJet implantará un servicio de “embarque por Internet”, que posibilitará al viajero de negocios ir directamente a la puerta de embarque.

A por las pymes

EasyJet cuenta aproximadamente con un 30% de pasajeros de negocios en el conjunto de su red europea.Sin embargo, debido al retraso de la incorporación de los vuelos low cost al mundo de la empresa española, la aerolínea británica cuenta con un porcentaje sensiblemente inferior de pasajeros de negocios en España. “Con la nueva ofensiva, centrada en Barajas, vamos a situarnos a nivel europeo”, explican en easyJet. La estrategia, dirigida principalmente al sector de la pequeña y mediana empresa, se completará con “vuelos tempranos” desde Madrid a los centros financieros de Milán y Ginebra

Esto se llama competición, hay mercado para este segmento, y con tantas facilidades más de una Pyme y muchos autónomos se animarán.

Toneo
July 27th, 2006, 12:52 PM
Cada vez más las empresas meten a sus empleados en bajo coste, si el que viaja es el jefe lo hace en primera en una cia de red pero si no va él ,los empleados a la bajo coste que sale más barato.
Esto está de muy de moda ultimamente y es un filón paras CBC.

Bitxofo
July 27th, 2006, 04:48 PM
^^También hay algunos directivos que viajan en "bajo coste" para ahorrar pasta a la empresa, principalmente si es pequeña o mediana empresa.
;)

forever
August 26th, 2006, 10:47 PM
Easyjet elige Madrid para su primer centro operativo en España (http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=3233943&idcat=1381&compartido=yes)

FUENTE: Diario de Sevilla

Primera base en la península de Easyjet, que al parecer también abrirá otra en el futuro en el aeropuerto de Lisboa. En septiembre anunciará las nuevas rutas desde Barajas. ¿Bilbao, Asturias o Lanzarote?

Bitxofo
August 28th, 2006, 01:57 AM
^^El futuro aeropuerto de Lisboa Ota, va para largo...
:dunno:

Booze
August 28th, 2006, 09:31 PM
Es una decisión esperada y buena para la compañía. Esta claro que los nuevos slots de Barajas van a ir a parar mayoritariamente a Low Cost, algo en mi opinión positivo :)

MAD_MAD
August 28th, 2006, 11:03 PM
más sobre el tema:
LA PRIMERA EN ESPAÑA
easyJet elige a Barajas para crear su nueva base de operaciones en el sur de Europa
La aerolínea dice que aumentará 'exponencialmente' sus rutas desde Madrid en febrero
Ryanair confirma que realizará vuelos diarios a Dublín desde la capital en 2007

Foto: AFP

INFORMACIONES ANTERIORES
Las aerolíneas de bajo coste siguen comiendo terreno a las tradicionales
Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado jueves 24/08/2006 19:11 (CET)
AGENCIAS
MADRID.- easyJet apuesta por Barajas. La aerolínea británica de bajo coste ha decidido crear en el aeropuerto de Madrid su nueva base de operaciones para el sur de Europa, la decimoséptima de la compañía en el mundo y la primera en España.

"La base madrileña iniciará sus operaciones el 16 de febrero de 2007", dijo la compañía aérea. easyJet opera en el aeropuerto de Barajas desde 1998.

easyJet, que inauguró la pasada primavera su primer centro en la zona sur de Europa en Milán, ha anunciado que sus planes pasan por aumentar de forma "exponencial" el número de rutas y el tráfico desde el aeropuerto madrileño.

El año pasado transportó 900.000 pasajeros en Barajas, el doble que en 2004 y se convirtió en la principal aerolínea extranjera en Madrid y la cuarta en el ranking total del aeropuerto, detrás de Iberia, Spanair y Air Europa.

La aerolínea, que considera que las compañías de bajo coste no han prestado suficiente atención a Madrid, ha anunciado que en septiembre publicará los nuevos destinos y proyectos que pondrá en marcha en Barajas.

La apuesta por Barajas coincide con la puesta en marcha de la T4, sede operativa de Iberia y de sus socios en la alianza OneWorld, lo que ha bajado la ocupación de las demás terminales a la mitad.

Actualmente, easyJet vuela desde Madrid a cuatro destinos en el Reino Unido y a cinco en Europa Continental. En junio, Aena dijo que la compañía había solicitado para la temporada de invierno derechos de vuelo (slots) para algunas rutas domésticas.

Además de Barajas, easyJet opera también en otros 11 aeropuertos españoles, incluyendo Mallorca, Barcelona y Valencia, y transportó el año pasado 7,5 millones de pasajeros en España.

Las 'low cost' como Ryanair y easyJet habitualmente optan por volar a aeropuertos secundarios, pero en Madrid no tienen otra alternativa.

Manu84
August 28th, 2006, 11:40 PM
de cuantos destinos podriamos hablar ? quizas 25 o 30

Bitxofo
August 29th, 2006, 12:31 AM
"Las 'low cost' como Ryanair y easyJet habitualmente optan por volar a aeropuertos secundarios, pero en Madrid no tienen otra alternativa".

^^Esa afirmación NO es del todo cierta, ya que EasyJet vuela a muchos aeropuertos principales (BCN, LGW, ORY, SXF etc.) y RyanAir a alguno que otro (AGP, LGW, EDI, DUB...).
;)

cfranch
August 29th, 2006, 09:39 AM
Easy-Jet empezó vendiendo la moto que no volaba a aeropuertos principales saturados y cuyas tasas eran muy altas. Se refería a Heathrow i en menor medida Gatwick. Así que empezó volando desde Luton. A medida que fue conectando con aeropuertos europeo, fue trabajando con aeropuertos principales: El Prat, Barajas, Paris CDG, Paris Orly. Asimismo, también empezó a tener una presencia destacable en Gatwick.

En el caso que nos ocupa, EZY no creo que nunca se planeara ir a Ciudad Real, al igual que tampoco lo ha hecho en Girona o Reus en detrimento del Prat.

La decisión de poner base en Barajas me parece lógica. Tienen poca presencia allí por lo que pueden crecer más fácilmente y con el aeropuerto recién ampliado, será fácil conseguir slots competitivos. La única dificultad que se les presenta es, a mi parecer, que IB es más fuerte allí venderá su piel más cara que en cualquier otro aeropuerto español.

Ya sé que algunos foreros no estarán de acuerdo pero me parece muy positivo para el aeropuerto que EZY ponga base allí. Incluso los que nunca se subiran en uno de sus aviones se beneficiaran, pues las aerolineas tradicionales ofreceran mejores precios.

Dado que el mercado español es el segundo en importancia para EZY, ojalá ponga más bases.

Rutenio
August 29th, 2006, 09:48 AM
Gatwick es principal en Londres, de acuerdo. Pero es que queda a una barbaridad de kilómetros de Stansted y Luton. Asumiendo que no vuelo en LHR, nunca dejaría Gatwick sin cubrir, porque eso es dejarse por el camino media área metropolitana de Londres, un gran mercado.

Yo creo que por eso FR y EZY vuelan en Gatwick aunque eso les suponga rotaciones algo más lentas y alguna incomodidad de aeropuerto principal.

Por lo demás, en EZY vuelan a principales donde no hay alternativa relativamente cercana.

Bitxofo
August 29th, 2006, 10:51 AM
^^Pues sí están un poco "retirados", ya que Gatwick queda al sur de Londres, y los otros 2 al norte:

LGW-LUT: 95 kms.
LGW-STN: 96 kms.
Muy lejanos para hacer "transbordos"...
:runaway:

Rutenio
August 29th, 2006, 11:33 AM
Sobre compañías "raras" he visto estos días la norteamericana MaxJet, una "low cost sui generis" carísima. Vuela de Dulles y JFK a Stansted con unos 767 de 102 plazas en configuración completa de business class.

Toneo
August 29th, 2006, 01:32 PM
Easyjet no la consideraría de aeropuertos secundarios, considero que opera en aeropuertos principales o secundarios según le va, tirando más hacia aeropuertos principales claramente. Por ejemplo en España vuela a BCN y no a GRO, a BIO y no SDR, a MAD desde hace tiempo, a ALC aunque también a MJV.

En los 4 primeros aeropuertos peninsulares (MAD, BCN, AGP y ALC) y el primero balear (PMI) la presencia de Ryanair es nula , una ruta desde MAD y otra desde AGP, mientras Easyjet tiene una fuerte presencia en todos ellos, eso lo dice todo.

Booze
August 29th, 2006, 11:45 PM
^^ En mi opinión Ryanair esta dejando escapar una oportunidad en PMI. Es un mercado perfecto, un aeropuerto poco saturado menos 3 fines de semana al año y podría ser una dura competencia para Air Berlin e Easyjet. En invierno podrían reducir muchas rutas y destinar aviones a destinos más estables como Canarias.

GatoVolador
August 30th, 2006, 11:13 AM
Ya sé que algunos foreros no estarán de acuerdo pero me parece muy positivo para el aeropuerto que EZY ponga base allí. Incluso los que nunca se subiran en uno de sus aviones se beneficiaran, pues las aerolineas tradicionales ofreceran mejores precios.

Tienes más razón que un santo.

Rutenio
August 31st, 2006, 04:56 PM
Dice la prensa de La Coruña que a partir de Febrero de 2007 puede haber dos frecuencias diarias de Easyjet con Madrid-Barajas. La noticia la refleja la web municipal, así que podría ser. Supuestamente se anuncia en la primera quincena de Septiembre dentro de la puesta de largo de la base de Barajas.

Iba a poner el link pero ya no está. (¿?)

forever
August 31st, 2006, 07:35 PM
EasyJet ultima gestiones para volar de Alvedro a Madrid a partir de febrero (http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5063218)

FUENTE: La Voz de Galicia

Respecto a que salga en la web del ayuntamiento, eso no quiere decir nada. También salió en su día lo de Futura y lo de Easyjet (primer intento), así que tampoco sería mucho de fiar que lo publicaran.

Rutenio
August 31st, 2006, 07:51 PM
Nunca se supo, es cierto, Hasta había fecha y hora para el vuelo inaugural a Luton. Sobre Futura, con el tiempo yo creo que fue una treta para darle a Spanair el empujoncito que necesitaba para venir. Si no vienes tengo a otro, le dirían. No veo por qué una compañía eminentemente charter como Futura iba a operar vuelos regulares precisamente en la ruta MAD-LCG. Le quedaba a desmano de su base en Palma, era muy raro.

Lo de Easyjet, pues bueno. De venir, francamente preferiría que lo hiciera con algún enlace europeo más que con Madrid. Ginebra o Basilea por ejemplo. A Londres Luton ni Stansted, francamente prefiero que no vuelen mientras vaya marchando con buena ocupación el Iberia a Heathrow. Lo podrían dañar en rentabilidad.

forever
September 2nd, 2006, 01:47 PM
Easyjet operará en España vuelos domésticos a partir de 2007 (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Easyjet/operara/Espana/vuelos/domesticos/partir/2007/cdssec/20060901cdscdiemp_16/Tes/)

FUENTE: Cinco Dias

En unos días sabremos cuales serán sus primeras rutas.

Ernesto_182
September 2nd, 2006, 06:36 PM
Easyjet va a alquilar 2 aviones nuevos.. apartir de hoy, 757-200 de air finland y MD83 de nordic. Ambos volaran desde luton y uno de los destinos es alicante!

http://www.airliners.net/discussions/general_aviation/read.main/2967882/

Booze
September 2nd, 2006, 08:32 PM
El artículo dice que todos los vuelos internos de España serán a / desde Barajas. Vaya decepción.

Rutenio
September 2nd, 2006, 08:47 PM
La T1 les da margen para crecer y van a aprovecharlo. Luego a lo mejor se animan a las rutas transversales, pero si las propias compañías españolas no las frecuentan tampoco les pidamos el oro a EZY. Al fin y al cabo es una low cost, un poco más digna que Ryanair en mi opinión pero nada que ver con Singapore.

Booze
September 2nd, 2006, 10:14 PM
España tiene muchisimas rutas trasversales, por ejemplo todas las rutas que Air Berlin opera desde PMI a la península. Para mi es una decepción porque si se confirma la noticia no se van a crear muchas rutas nuevas.

Rutenio
September 3rd, 2006, 10:58 AM
Claro que hay muchas. Yo me refería a que podría ser que se rompiera la centralidad alguna vez. Pero ya sé que no pasa todo por MAD.

Roma-Fiumicino
September 13th, 2006, 12:59 PM
Nuevas rutas de easyJet

....Two of the new routes are domestic, to Oviedo and La Coruna, while four are international, to Lyon and Toulouse in France, Rome in Italy and Casablanca in Morocco.

The new services will start February next year. easyJet will initially base three aircraft at Barajas.

Spain is the airline\'s second largest market after the UK.

easyJet also announced a new route from Lyon to Rome.

(Sharewatch.com)

Toneo
September 13th, 2006, 01:08 PM
Pues nada se ha despejado la duda, Casablanca, Lyon, Toulouse y Roma.
Y primeras rutas domésticas, Madrid-A Coruña y Madrid-Asturias (Asco de periodistas, el aeropuerto está en Avilés lejos de Oviedo y su nombre oficial es el de Asturias).

markmartin
September 13th, 2006, 01:36 PM
Curioso, porque con tres aviones da para hacer bastantes más destinos que los que han anunciado, ¿o es que van a ofrecer varias frecuencias diarias?.

Toneo
September 13th, 2006, 01:45 PM
Eso justo me preguntaba yo , CMN + las dos francesas son un avión, Roma + las dos españolas es otro y sobra.Igual hay varias frecuencias tanto a Roma como en los domésticos , además sería bastante razonable.

forever
September 13th, 2006, 01:49 PM
Para La Coruña siempre se hablaron de dos vuelos diarios, uno sobre las 11:00 de la mañana y otro sobre las 17:00, por lo que me inclino que uno de los aviones hará:

MAD - OVD - MAD - LCG - MAD - OVD - MAD - LCG - MAD y a lo mejor vuelve a OVD.

Además, otro de los aviones hará a primera un vuelo a Londres / Gatwick, aunque no tiene regreso.

markmartin
September 13th, 2006, 01:55 PM
Además, otro de los aviones hará a primera un vuelo a Londres / Gatwick, aunque no tiene regreso.

No, Forever, ese avión es de la base de LGW y el vuelo comienza con la temporada de invierno (en noviembre), mientras que los de la base de MAD empezarán a volar en febrero.

Roma-Fiumicino
September 13th, 2006, 02:02 PM
Roma Ciampino o Roma Fiumicino!?

http://www.easyjet.com/ES/Noticias/en_madrid_el_mayor_centro_low_cost.html

forever
September 13th, 2006, 02:04 PM
No, Forever, ese avión es de la base de LGW y el vuelo comienza con la temporada de invierno (en noviembre), mientras que los de la base de MAD empezarán a volar en febrero.

Hasta marzo. A partir de ese mes sale a las 7:30 de la mañana.

markmartin
September 13th, 2006, 03:41 PM
Roma Ciampino o Roma Fiumicino!?

http://www.easyjet.com/ES/Noticias/en_madrid_el_mayor_centro_low_cost.html

Roma Ciampino, que es donde EZY hace todos sus vuelos a Roma. Como han anunciado simultáneamente Lyon-Roma, supongo que uno de los aviones hará MAD-Lyon-CIA-Lyon-CIA-MAD.

@forever, no entiendo muy bien lo que quieres decir, he mirado en la página de Easyjet y el vuelo que sale pronto por la mañana empieza en noviembre y sale a las 7:25 de la mañana (es el EZY5472). No sé si lo que quieres decir es que a partir de marzo el vuelo lo pasará a operar uno de los aviones con base en Madrid.

Roma-Fiumicino
September 13th, 2006, 04:26 PM
Roma Ciampino, que es donde EZY hace todos sus vuelos a Roma. Como han anunciado simultáneamente Lyon-Roma, supongo que uno de los aviones hará MAD-Lyon-CIA-Lyon-CIA-MAD.

Yo pienso también que sea así, pero en la primera versión hablaban de FCO...

"...Con la instalación de la flota permanente en Barajas en febrero, la compañía suma a su programación tres aeropuertos europeos (Roma Fiuminicio, Toulouse y Lyon), dos nacionales (La Coruña y Oviedo) y uno del norte de África: Casablanca. Esta oferta supone el estreno de easyJet en el mercado doméstico español, y también el lanzamiento del primer vuelo de bajo coste entre España y un país no europeo."

Y ahora de CIA

"...Con la instalación de la flota permanente en Barajas en febrero, la compañía suma a su programación tres aeropuertos europeos (Roma Ciampino, Toulouse y Lyon), dos nacionales (La Coruña y Oviedo) y uno del norte de África: Casablanca. Esta oferta supone el estreno de easyJet en el mercado doméstico español, y también el lanzamiento del primer vuelo de bajo coste entre España y un país no europeo."

forever
September 13th, 2006, 07:47 PM
A todo esto hay que añadir que el anuncio realizado esta mañana por Easyjet también guarda una novedad, y es la apertura de dos nuevos aeropuertos en su red: Casablanca (en Marruecos) y La Coruña.

JoseOviedo
September 13th, 2006, 08:05 PM
Para La Coruña siempre se hablaron de dos vuelos diarios, uno sobre las 11:00 de la mañana y otro sobre las 17:00, por lo que me inclino que uno de los aviones hará:

MAD - OVD - MAD - LCG - MAD - OVD - MAD - LCG - MAD y a lo mejor vuelve a OVD.
Si volviese a Asturias entonces tendríamos 3 conexiones diarias. En Asturias hay una fuerte demanda de vuelos a Madrid, pero 3 conexiones baratas diarias sería demasiado... Aparte de los vuelos que tenemos ahora con Madrid hay que contar tambien con AirAsturias (medio-bajo-coste) que va a empezar a volar hacia octubre-noviembre y va a tener varias conexiones diarias con Madrid.

Demasiados vuelos a Madrid.

Rutenio
September 13th, 2006, 08:39 PM
Para arrancar en las rutas domésticas LCG y OVD son una elección "curiosa". Quizá BIO y AGP, por ejemplo, darían mayores garantías de ocupación al ser rutas con ciudades más grandes, y probablemente de más demanda esperable.

Se me ocurre (no es más que una ocurrencia) que la geografía puede ser una razón, de cara al desarrollo futuro de los planes de Easyjet. Desde MAD, Galicia y Asturias quedan bien colocadas para que en un futuro puedan hacerse recorridos combinados con UK. Tipo MAD-OVD-STN-LCG-MAD-LCG-STN-OVD-MAD, por decir algo. Con otros destinos, ese tipo de combinaciones caen más a contramano.

JoseOviedo
September 13th, 2006, 09:24 PM
No se si ya se habrá puesto por aqui: la flota de aviones que va a usar para estas nuevas lineas serán Airbus 319 (124-142 pasajeros)

http://www.airliners.net/info/pics/A319-c2.gifhttp://p.airliners.net/photos/small/4/0/6/1109604.jpg

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a320/a319/
http://www.airliners.net/info/stats.main?id=22

forever
September 13th, 2006, 09:38 PM
El Consistorio de A Coruña muestra su satisfacción por la llegada de Easyjet porque supondrá la mejora de 'las conexiones de la ciudad con las principales ciudades españolas y europeas' (http://actualidad.terra.es/provincias/coruna/articulo/coruna_easy_jet_1084880.htm)

FUENTE: Terra

josema
September 13th, 2006, 10:35 PM
No se si ya se habrá puesto por aqui: la flota de aviones que va a usar para estas nuevas lineas serán Airbus 319 (124-142 pasajeros)

http://www.airliners.net/info/pics/A319-c2.gifhttp://p.airliners.net/photos/small/4/0/6/1109604.jpg

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a320/a319/
http://www.airliners.net/info/stats.main?id=22

Buenas, los A319 de Easyjet disponen de 156 asientos.

Forza_imperial
September 13th, 2006, 11:42 PM
de cuantos aviones esta formada la flotilla de Easy Jet?

tothepocket
September 15th, 2006, 01:32 AM
Activos Inactivos Pendientes
A319-100 76 53
B.737-300 2 3
B.737-700 32
TOTAL: 110 3 53

forever
September 28th, 2006, 02:16 PM
De Madrid al cielo...

...de Casablanca, Roma o Galicia. ¡Sólo 28,99€!

Madrid está de enhorabuena. easyJet empezará a volar desde Barajas a nuevos destinos tan excitantes como Casablanca, Roma, Toulouse o Lyon. Y también operaremos vuelos nacionales: Oviedo y La Coruña se incorporan a la oferta de bajo coste de easyJet.

Las nuevas rutas se abren en febrero, pero los billetes ya están a la venta. Y ya sabe que si quiere coger los mejores precios tiene que darse prisa. Aprovéchese de las tarifas que le ofrecemos: conozca Marruecos, Italia y Francia por sólo 28,99€ el trayecto. O vuele al norte de España por 25,99€. Todos nuestros precios tienen las tasas incluidas.

No pierda más tiempo y haga ya su reserva en easyJet.com.

http://www.easyjet.com/common/img/ES-FMS-BOTTOM-060927.jpg

En otras palabras, que los billetes ya están a la venta.

Madrid - Asturias: 2 diarios

Madrid - La Coruña: 2 diarios

Madrid - Casablanca: 1 diario

Madrid - Toulouse: 1 diario

Madrid - Lyon: 1 diario

Madrid - Roma: 1 diario

Juan EU
September 28th, 2006, 02:30 PM
Muy buena selección, en la parte internacional EZY ha escogido rutas en las que es muy difícil encontrar precios no abusivos (Casa, Lyon, Toulouse), una ruta como Roma en la que la competencia es mucho menor que a Milán, y dos rutas nacionales en las que tienen un éxito seguro, Coruña y Asturias. Éxito garantizado, esperamos con impaciencia el resto para primavera.

Bitxofo
September 29th, 2006, 01:45 AM
En otras palabras, que los billetes ya están a la venta.

Madrid - Asturias: 2 diarios

Madrid - La Coruña: 2 diarios

Madrid - Casablanca: 1 diario

Madrid - Toulouse: 1 diario

Madrid - Lyon: 1 diario

Madrid - Roma: 1 diario
¡Muy bien pensados!
Destinos "raros" y/o con tarifas abusivas actualmente...

Rutenio
September 29th, 2006, 09:43 PM
A La Coruña tres compañías va a ser un régimen de competencia razonablemente correcto. Hasta ahora con Spanair se había mitigado el antiguo monopolio-atraco de Iberia. Sin embargo la llegada de EZY va a suponer cierta guerra de precios en una ruta con altos niveles de ocupación y crecimiento.

forever
September 29th, 2006, 09:59 PM
¡Muy bien pensados!
Destinos "raros" y/o con tarifas abusivas actualmente...

Considerar La Coruña, Roma o Asturias como rutas raras, no se yo. Incluso los otros tres no las veo muy raras precisamente.

forever
October 5th, 2006, 07:42 PM
A Coruña es el destino más demandado desde la base de easyJet en Madrid (http://www.lavozdegalicia.es/ed_bergantinos/noticia.jsp?CAT=124&TEXTO=5165982)

Vronsky
October 6th, 2006, 11:40 AM
En principio en Madrid van a basar 3 aviones, A-319. Y si hacen como en Milán, serán 4 tripulaciones por avión, así que 8 pilotos y 48 tripulantes de cabina.
Parece ser que no han cubierto el cupo porque están haciendo entrevistas. Hablar español era condición sine qua non.

Pongo esta información de la intranet que además hace referencia a España...

Below are the easyJet passenger statistics for September 2006. This information is published on the fifth working day of every month.

Month ending Sept. 2006 Sept. 2005 Change
Passengers 1 3,011,145 2,743,221 +9.8 %
Load Factor2 86.5% 86.4% +0.1pp

Rolling 12 month ending Sept. 2006 Sept. 2005 Change
Passengers1 32,953,287 29,557,640 +11.5 %
Load Factor2 84.8% 85.2% - 0.4pp
Total Revenue3 £1,620m £1,341m + 20.7 %

September revenue was slightly ahead of expectations marking an encouraging end to easyJet's financial year. Passenger growth for the year was 11.5%, with unit revenue (total revenue per seat) showing an increase of 7.8% compared with the previous year. As a result, easyJet now expects pre-tax profit for the year ended 30 September 2006 to be slightly ahead of its previous guidance for pre-tax profit growth of 40% to 50%.

easyJet has developed its position as the largest low cost airline in Spain and during September announced 6 new routes from Madrid including 2 domestic services to La Coruna and Asturias/Oviedo as well as new routes to Toulouse, Lyon, Casablanca and Rome. In addition, easyJet is adding extra frequencies on existing routes from Madrid to London Gatwick, Berlin, Geneva, and Milan Malpensa.

forever
October 28th, 2006, 03:25 AM
Nueva ruta desde la base de Madrid a partir del mes de febrero: Marrakech. Será la segunda ruta a Marruecos desde Barajas (la otra es Casablanca).

Vronsky
November 3rd, 2006, 07:18 PM
Los planes para la base de Madrid son muy parecidos a la de Milán. Se empieza en febrero con tres aviones y se prevé que para finales de año sean 5.

Vronsky
November 7th, 2006, 11:52 AM
INTERNAL NEWS
Tuesday 07 November 2006
easyJet PASSENGER STATS FOR OCTOBER 06

Below are the easyJet passenger statistics for October 2006.

Month ending : October 2006 / October 2005 / Change

Passengers : 2,935,355 / 2,734,930 / +7.3%

Load Factor : 83.2% / 85.6% / -2.4pp

Rolling 12 month ending / October 2006 / October 2005 / Change

Passengers : 33,153,711 / 29,887,498 / +10.9%

Load Factor : 84.6% / 85.1% / -0.5pp

Total Revenue : £1,640m / £1,358m / +20.8%

Vronsky
November 14th, 2006, 11:11 AM
.
.
.
.

easyJet anuncia un pedido de 52 A319 adicionales, a entregarse entre 2008 y 2010, más 75 opciones, entre 2012 y 2015. Con las mismas condiciones del contrato firmado en 2002.

markmartin
November 14th, 2006, 11:35 AM
Lo curioso es que las opciones son sobre aviones de la familia A320, por lo que podríamos ver en un futuro próximo A320 o incluso A321 volando con los colores de Easyjet (seguramente para determinadas rutas que tienen suficiente demanda para aumentar la capacidad y en las que incrementar las frecuencias no resulta suficientemente rentable).
La verdad es que no me extraña que Airbus se esté forrando en el corto y medio radio con los A32S, porque son insuperables en cuanto a comodidad para el pasajero (y supongo que también para los TCPs, que pasan en ellos muchas horas ;) ).

atlan
November 14th, 2006, 04:01 PM
La verdad es que no me extraña que Airbus se esté forrando en el corto y medio radio con los A32S, porque son insuperables en cuanto a comodidad para el pasajero (y supongo que también para los TCPs, que pasan en ellos muchas horas ;) ).

Perdona mi ignorancia en este tema, pero ¿por qué dices eso de que en comodidad para el pasajero son insuperables? La verdad que por dentro no veo mucha diferencia con el B737.. salvo la tapicería y demás, pero eso ya depende de la compañía.

markmartin
November 14th, 2006, 05:40 PM
Atlan, no se trata de ser ningún experto en el tema, simplemente basta con ir en uno y en otro y ver lo que más le gusta a uno. A mí me parece mejor porque es más amplio (la cabina es más ancha que los 737), tienes más espacio para dejar el equipaje en la parte superior y, sobre todo, es muchísimo más silencioso.

Vronsky
November 14th, 2006, 05:47 PM
.
.
Lo que decide cada compañía es la distancia que hay entre asientos. Esa puede ser la misma en un A 320 y en un B 737.
Pero lo que una compañía no puede cambiar es la anchura de la cabina. El airbus tiene un maravilloso pasillo que permite que estés en medio del avión con el carro de bebidas, pero no bloqueas a los pasajeros que quieren ir al baño, por ejemplo.
Y te permite además ir con el carro pasillo arriba pasillo abajo sin ir partiendo meniscos o decapitando a los pasajeros que hayan conseguido dormirse. Por no hablar de ir restregando tus partes pudendas contra los hombros\ brazos de los que están sentados en el asiento del pasillo ( aunque esto a veces puede resultar agradable...)
Desde el punto de vista de los azafatos, el 737 tiene la ventaja de que el galley es más grande y te permite más intimidad (esa maravillosa cortina). En el airbus, medio galley ha desaparecido para alojar el baño trasero, lo que permite a la compañía una fila más de asientos...
Pero aún así, la sensación de desahogo es mayor en el A 319, sobre todo para los pasajeros

Bitxofo
November 14th, 2006, 06:59 PM
.
.
Lo que decide cada compañía es la distancia que hay entre asientos. Esa puede ser la misma en un A 320 y en un B 737.
Pero lo que una compañía no puede cambiar es la anchura de la cabina. El airbus tiene un maravilloso pasillo que permite que estés en medio del avión con el carro de bebidas, pero no bloqueas a los pasajeros que quieren ir al baño, por ejemplo.
Y te permite además ir con el carro pasillo arriba pasillo abajo sin ir partiendo meniscos o decapitando a los pasajeros que hayan conseguido dormirse. Por no hablar de ir restregando tus partes pudendas contra los hombros\ brazos de los que están sentados en el asiento del pasillo ( aunque esto a veces puede resultar agradable...)
Desde el punto de vista de los azafatos, el 737 tiene la ventaja de que el galley es más grande y te permite más intimidad (esa maravillosa cortina). En el airbus, medio galley ha desaparecido para alojar el baño trasero, lo que permite a la compañía una fila más de asientos...
Pero aún así, la sensación de desahogo es mayor en el A 319, sobre todo para los pasajeros
:rofl::rofl:
Va a ser verdad que todos los "azofaifos" entienden...

atlan
November 15th, 2006, 10:43 AM
.
.

Gracias, Ezyjess. No me había fijado en lo de la anchura del pasillo.. Aunque eso de ir rozando a la gente en sus asientos, para mas de uno seguro que le parece una ventaja mas que un inconveniente.:)

Vronsky
November 15th, 2006, 08:54 PM
.
.
.
Que conste que esas pillerías las he aprendido de los mismos pasajeros. Es muy típico lo de extender bien el periódico para que la mano quede "inocentementre" en mitad del pasillo cuando pasa la azafata...
O lo de "sacar hombro" cuando estás a su lado en el pasillo.

Lo que pasa es que más de uno se ha llevado un buen chasco cuando se ha dado cuenta de que el trasero con el que lleva restregándose el hombro 10 minutos no es el de la rubia... :doh:
:lol: :lol: :lol:

forever
November 25th, 2006, 07:09 PM
Sería interesante ver en la flota de Easyjet el Airbus A320 para las rutas más densas (y más viendo los 189 asientos de los Boeing B737-800 de Ryanair).

Vronsky
November 25th, 2006, 07:19 PM
La base de Madrid empieza con 4 airbus, y no con 3 com tenían previsto inicialmente.
Están buscando gente como locos. Resulta que a pesar de haberse presentado 180 personas para 20 plazas, no las han cubierto. El problema es el nivel de inglés...
Y también están buscando pilotos...

forever
November 25th, 2006, 07:45 PM
Y el cuarto avión, ¿que rutas va a hacer? Porque en la actualidad, y viendo los horarios, los tres aviones que estaban previstos están totalmente cubiertos. Y de momento, para el cuarto avión parece que solo está Marrakech.

markmartin
November 25th, 2006, 09:34 PM
Y el cuarto avión, ¿que rutas va a hacer? Porque en la actualidad, y viendo los horarios, los tres aviones que estaban previstos están totalmente cubiertos. Y de momento, para el cuarto avión parece que solo está Marrakech.

Copio el post que hice en el hilo sobre compañías que operan en España sobre la programación de los vuelos de EZY en MAD:

Todos los días salvo sábados:

A319-1:
MAD-LYS-CIA-LYS-MAD, MAD-LCG-MAD Y MAD-OVD-MAD

A319-2:
MAD-CIA-MAD, MAD-CMN-MAD Y MAD-RAK-MAD

A319-3:
MAD-LCG-MAD, MAD-OVD-MAD Y MAD-TLS-MAD

Los sábados:

a319-1:
MAD-LYS-CIA-LYS-MAD Y MAD-TLS-MAD

A319-2:
MAD-CIA-MAD, MAD-CMN-MAD Y MAD-LCG-MAD

A319-3:
MAD-OVD-MAD, MAD-LCG-MAD, MAD-OVD-MAD Y MAD-RAK-MAD.

El vuelo de primera hora a Gatwick lo hará de momento un A319 de la base de LGW, pero según nos comentaba Ezyjess, y tiene su lógica, en cuanto llegue la temporada de verano se hará con un avión de la base de MAD.

forever
November 25th, 2006, 10:45 PM
El tercer Airbus A319 está un poco desaprovechado. De hecho el primer vuelo del día lo hace desde Barajas a las 10:40 por lo que podría hacer una ruta antes sin mucho problema.

Rutenio
November 26th, 2006, 02:16 PM
¿Y el cuarto que va a hacer? Supongo que no sólo Marrakech.

Ernolibus
November 26th, 2006, 03:12 PM
Yo apuesto a que nos darán dentro de poco una sopresa anunciando una nueva ruta que podría cubrir ese 4º avión que comentais, junto con la ruta que tienen ya a Marrakech.

-Saludos

Ernolibus

markmartin
November 26th, 2006, 09:19 PM
Marrakech es RAK y este destino ya está contemplado en la programación que os he indicado con 3 aviones, que son los que U2 anunció en un principio que van a formar la base de MAD. Si finalmente son 4 los aviones de la base, deberían anunciar nuevos destinos o aumentos de frecuencias para este nuevo avión.
@ezyjess, ¿sabes seguro si es para febrero cuando va a incorporarse este 4º Airbus o quizás es para un poco más adelante?

markmartin
November 26th, 2006, 09:20 PM
Repetido

jgomsi
November 27th, 2006, 12:35 AM
Están buscando gente como locos. Resulta que a pesar de haberse presentado 180 personas para 20 plazas, no las han cubierto. El problema es el nivel de inglés...
Por curiosidad... ¿qué nivel de inglés hay que tener?

Toneo
November 27th, 2006, 12:44 AM
como mínimo fluido supongo.

Rutenio
November 27th, 2006, 01:57 PM
Bueno, esta semana se va a firmar el "convenio de colaboración" (léase subvención encubierta) entre el Ayuntamiento de La Coruña y la gente de EasyJet. Tendrá cuatro años de vigencia, de 2007 a 2011, y contempla inicialmente dos frecuencias diarias MAD-LCG-MAD.

De momento se desconoce si contiene previsiones sobre más frecuencias y/o destinos. Personalmente, no creo que se limite exclusivamente a MAD. Sería ridículo enterrar dinero en una ruta que ya cubren Iberia y Spanair.

forever
November 27th, 2006, 03:51 PM
http://img297.imageshack.us/img297/4227/1000785nw6.jpg

Rutenio
November 28th, 2006, 10:21 AM
Una conclusión si que tenemos clara: ARNALDO MUÑOZ NO SABE SUMAR.

Si por sertido lleva 132 pasajeros, en ida y vuelta son 264, no los 256 que dice. Si tenemos en cuenta que EasyJet dan la sensación de ser algo más serios que en Ryanair, podemos imaginarnos las matemáticas de O´Leary.

Para temblar....

forever
December 1st, 2006, 01:40 PM
Arnaldo Muñoz: “Era totalmente irracional que Alvedro no tuviera aún bajo coste” (http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1164584471548&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink)

FUENTE: El Ideal Gallego

EasyJet promete «puntualidad» y ofertar billetes un 30% más baratos (http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5329698)

Easyjet prevé llegar a los 150.000 pasajeros al año en la línea con Madrid (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2230&pIdSeccion=2&pIdNoticia=80832&pVar=1164864200201)

FUENTE: La Opinión A Coruña

Vronsky
December 5th, 2006, 10:59 AM
.
.
.
Este es el nivel de las pruebas de inglès de easyJet
tienes que decir el último párrafo de carrerilla y únicamente te permiten que te atasques 2 veces...
.

CURSO DE INGLÉS EN 3 FASES

1 - Módulo básico:

En español: Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Qué bruja mira qué
reloj?

En inglés: Three witches watch three Swatch watches.Which witch watch
which Swatch watch?

2 - Módulo avanzado:

En español: Tres brujas "travestis" miran los botones de tres relojes
Swatch. ¿Qué bruja travesti mira los botones de qué reloj Swatch?

En inglés: Three switched witches watch three Swatch watch switches.
Which
switched witch watch which Swatch watch switch?

3 - ...Y éste ya es para masters of the universe:

En español: Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres
relojes "Swatch" suizos. ¿Qué bruja sueca transexual mira a qué botón
de
qué reloj "Swatch"suizo?

En inglés: Three Swedisch switched witches watch three Swiss Swatch
watch
switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch
switch?

forever
December 6th, 2006, 12:37 PM
Nota de prensa de EasyJet:

easyJet supera las expectativas de venta en su estreno en el aeropuerto de A Coruña (http://www.easyjet.com/ES/Noticias/supera_las_expectativas_aeropuerto_de_a_coruna.html)

FUENTE: EasyJet.com

Rutenio
December 6th, 2006, 01:45 PM
Lo de la prueba de inglés es impagable. xDDDD

Vronsky
December 7th, 2006, 11:08 PM
.

.
Desde febrero EZY va a volar también a EDI y PMI desde MAD, a ver si me entero de las rotaciones, que parece que ya van cuadrando...

Vronsky
December 8th, 2006, 11:09 AM
.
.
Parece ser que el primer avión saldría a las 7:30 de la mañana para hacer:
MAD-CIA-MAD-CMN-MAD-RAK-MAD, llegando a Mad a las 23:05.
El segundo saldría a las 7:40 para hacer:
MAD-LYS-CIA-LYS-MAD-LCG-MAD-OVD-MAD, y estaría de vuelta en MAD a las 22:25.
El terccero saldría a las 10:40 y haría lo siguiente:
MAD-LCG-MAD-OVD-MAD-TLS-MAD-PMI-MAD
Y el cuarto que acaban de anunciar sería el que haría MAD-EDI, que sale a las 15:30 de MAD para volver a base a las 21:55. Lo que todavía no sé es lo que hará este cuarto avión el resto del dia, si hará el LGW de por la mañana , si hará el famoso MAD-BCN-CIA, o si todavía tienen alguna sorpresa preparada...
Lo que he visto es que las escalas en MAD son de 1 hora cuando en el resto de la red son de 20-30 min, por los tiempos de taxi de Barajas...

forever
December 8th, 2006, 01:19 PM
Buena noticia el enlace con Palma de Mallorca desde Madrid.

Al tercer avión, ¿no le podrían poner otro enlace a primera hora (de disponer slots, claro)? Es que el primer vuelo sea a las 10:40 es un poco llamativo, y más en una bajo coste. Podrían poner un segundo enlace a Palma de Mallorca, por empezar con dos vuelos diarios en cada una de las rutas domésticas (si tuvieran disponibilidad, claro).

forever
December 8th, 2006, 01:22 PM
En una semana salen a la venta los billetes de Easyjet para el verano. A lo mejor hay otra sorpresa y hay un nuevo vuelo (aparte de Palma de Mallorca y Edimburgo).

forever
December 8th, 2006, 03:54 PM
Aparte de La Coruña, parece que Easyjet va a empezar a operar en otro aeropuerto de la península, en este caso a la ciudad portuguesa de Porto. Los vuelos serían a Ginebra.

Rutenio
December 8th, 2006, 04:10 PM
Ginebra es el que habíamos especulado desde La Coruña. Mucha gente está comprando rutas enlazadas a través de Madrid, de modo que el directo podría funcionar.

También hay muchos portugueses emigrados con altos ingresos en Francia y Suiza. Es una apuesta probablemente exitosa la de Porto.

Scharnhorst
December 8th, 2006, 04:33 PM
Pues yo he volado con ellos en la ruta MAD-LGW-MAD y la verdad es que no engo quejas. Vuelos puntuales, personal eficiente, avión limpio (un A-319), embarque por finger (naa de jardinera jeje). Quizás algo reseñable es que en el vuelo de pruba me tocó ir con azafatos nóveles porque no tenía ni puta idea de lo que había que decir.

En definitiva, gratamente soprendido por el funcionamiento de EZY

Toneo
December 9th, 2006, 02:17 PM
La ruta a PMI puede ser interesante, EZY se metería en una ruta con 18 frecuencias diarias por sentido y servida por 5 competidores más (Iberia, Air Europa, Spanair, Air Madrid y Air Berlin).

markmartin
December 10th, 2006, 09:55 PM
La ruta a PMI desde MAD la verdad es que funciona muy bien para todas las compañías que la operan, yo la utilicé muchísimo el año pasado (estuve viviendo en Palma durante casi 6 meses) y la verdad es que las ocupaciones eran siempre muy buenas (con IB casi siempre el 100%, de hecho esta semana que tengo que volver a ir están llenos 2 de los 6 vuelos de Iberia de vuelta).

Vronsky
December 11th, 2006, 10:15 AM
.
.
PASSENGER STATISTICS FOR NOVEMBER 06

Below are the passenger statistics for November 2006.

Month ending / November 2006 , November 2005 , Change
Passengers / 2,554,143 / 2,297,89 , +11.2%
Load Factor / 80.5% / 80.4% / +0.4pp

12 month ending / November 2006 / November 20005 / Change
Passengers / 33,409,959 / 30,064,445 / +11.1%
Load Factor / 84.5% / 85.0% / -0.4pp
Total Revenue / £1,650m / £1,367m / +20.7%

Y para que la cosa no decaiga, un avance de la moda temporada primavera-verano, los nuevos uniformes de easyjet (si ya me atrevo a salir a la calle con el uniforme actual, ya creo que me atrevería con cualquiera, aunque no lo voy a decir muy alto...)
.

Bitxofo
December 11th, 2006, 11:45 AM
Estoy tirado en el aeropuerto de Orly, el vuelo de EasyJet lleva 2 horas de retraso de momento. No llego a tiempo a trabajar...
:sleepy:

markmartin
December 11th, 2006, 02:51 PM
Entrevista a Arnaldo Muñoz. Según cuenta, al menos 5 nuevas rutas desde MAD a partir del verano:

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco33141.htm

forever
December 11th, 2006, 04:15 PM
easyJet enlazará diariamente Ibiza y Londres a partir del próximo mes de mayo (http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061211111405&ch=189)

FUENTE: Europa Press

Andrex
December 11th, 2006, 07:47 PM
Entrevista a Arnaldo Muñoz.

En dicha entrevista me alegro de leer esto:

Se ha acusado a Ryanair de volar a determinados sitios gracias a las subvenciones, ¿qué opina?

-La resolución de Bruselas ha sido negativa para ellos porque tienen que devolver las ayudas, como el caso de Charleroi. Ninguna comunidad autónoma tiene que estar subvencionando vuelos porque es un modelo perverso. Lo que se demuestra en el caso de Ryanair es que prácticamente el 50% de sus rutas han cambiado a lo largo de los 2 o 3 años. Cuando las CC AA no pueden seguir pagando, Ryanair se va. Eso no es construir un modelo turístico.

Vamos ...exactamente lo mismo que llevo yo diciendo AÑOS en este foro :banana:

Y LO RECONOCE HASTA UNA LOW-COST :banana:

Juan EU ..... ven pa'ca que llevas mucho tiempo desaparecido y se te echa mucho de menos :) Joder, en serio te lo digo, tío.

Rutenio
December 11th, 2006, 07:51 PM
Al fin y al cabo, es una estructura de costes posible:

Tengo 100 aviones.

Con 50 de ellos vuelo rutas rentables, pero mi economía de escala a nivel de costes necesita 100 aviones volando.

Ocupo los otros 50 aviones en hacer rutas al azar, que me suponen pérdidas asumibles. Como hay alguien dispuesto a subvencionarme, probablemente la cuenta me saldrá positiva .............

No me extraña, en el sector de la construcción se hace eso, cogiendo obras a pérdida limitada para mantener volúmenes de facturación. En unas se gana mucho y en otras se va a conservar.

Vronsky
December 11th, 2006, 08:00 PM
sorry...

xussep80
December 11th, 2006, 08:45 PM
No entiendo por qué apoyáis estos comentarios de que se tienen que suprimir las subvenciones a las compañías aéreas. Por definición, una compañía aérea es una compañía de transporte y, al igual que los autobuses, trenes o metros reciben subvenciones públicas (y nadie se queja, al contrario), tienen que hacer lo mismo con este sector.

Como dije en el hilo de Ryanair, las low-cost traen a muchos turistas y crean mercados hasta ahora inexistentes, gracias a estas subvenciones. Yo mismo fui este puente a Cracovia gracias a que SkyEurope tiene una conexión desde Barcelona. Sinceramente, si esta conexión no existiera y tuviera que hacer escala en Frankfurt y pagar los precios de Lufthansa (por ejemplo) seguramente no habría ido y me habría buscado otro destino.

Los turistas generan ingresos para comerciantes, hoteleros, etc... de la zona de destino, lo que repercute positivamente en la economía. Y este es un objetivo que cualquier gobierno (autonómico, provincial o local) tiene que perseguir. Como ya dije, si la Generalitat de Cataluña da 7 millones de euros a Ryanair y esta companía trae anualmente a 3 millones de turistas que gastan 200 euros de media, esto supone para Cataluña unos ingresos de 600 millones de euros. 7 millones contra 600.... menuda inversión!

Además, no tenemos que olvidar que las grandes compañías nacionales (léase Iberia, Air France o cualquier otra) han sido públicas durante muchísimos años, chupando del bote aunque fueran 100% deficitarias. Este hecho les ha permitido, después de las privatizaciones, tener unas dimensiones, flota y unas conexiones que cualquier otra compañía de nueva generación no puede asumir. Y estas compañías ahora se quejan de que les hacen la competencia....

Y el argumento del director regional de Easyjet se tiene que leer entre líneas. No está de acuerdo con la política de Ryanair, básicamente, porque son sus principales competidores. Ellos no piden subvenciones porque hasta ahora sólo operan en rutas con muchísima demanda, como cualquier ruta a Londres, París, Berlín o Milán.

forever
December 11th, 2006, 11:41 PM
Unas fotos sacadas por el forero Golfiño sobre la publicidad que está haciendo Easyjet de la nueva base de Madrid:

Por cierto, quiero que veáis cómo luce estos días la estación de Metro de Nuevos Ministerios en Madrid.

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/easy4.jpg

Se ha llenado completamente de una publicidad muy vistosa en vinilos con las promos de temporada de EasyJet... y a cada zona y ciudad le tocan una serie de iconos...

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/easy2.jpg

La inglesa era previsible...

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/easy3.jpg

Pero... cual fue mi sorpresa cuando al lado de Berlín...

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/easy01.jpg

A CORUÑA y ASTURIAS!!! :)

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/easy1.jpg

Menudo puntazo eh??? A qué es una gozada ver esa estrella de mar? :)

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/easy0.jpg

Vronsky
December 12th, 2006, 08:26 PM
.
.
Nuevo vuelo para Madrid, el primero de la mañana, a partir de finales de febrero 2007 a Berlín:

MAD-SXF, salida a las 06:45 llegada a SXF a las 09:50
SXF-MAD, salida a las 10:10 llegando a base a Madrid a las 13:15

markmartin
December 13th, 2006, 10:28 PM
Como ya dije, si la Generalitat de Cataluña da 7 millones de euros a Ryanair y esta companía trae anualmente a 3 millones de turistas que gastan 200 euros de media, esto supone para Cataluña unos ingresos de 600 millones de euros. 7 millones contra 600.... menuda inversión!

Esas cuentas que haces son muy sospechosas: ¿todos los pasajeros que mueve FR en Cataluña son turistas que van allí atraídos por los bajos precios? Seguro que habrá algún catalán que viaja con FR al extranjero ;).
En cualquier caso, e independientemente del número de turistas qua lleve FR a Cataluña, podemos calcular fácilmente el coste que suponen las subvenciones por billete comprado con FR: 7000000 euros de subvención/3000000 pasajeros=2,33 euros. ¿Seguro que esta diferencia en el coste de un billete barato (digamos de 40 euros) es tan fundamental para que alguien opte por ir o no a un destino? ¿no sería mejor dejarse de subvenciones y que FR o la compañía que fuese repercutiese esta ínfima diferencia de precio en el coste del billete? ¿o es que a lo mejor la subvención es mayor y entonces sí que resulta fundamental la diferencia de precio?
Yo lo he dicho muchas veces y tampoco quiero resultar más plasta con el tema de lo que ya soy, pero creo que las subvenciones a las compañías aéreas no tienen ningún sentido, al final pasa lo que hemos visto ahora en GRO, que lo primero que hace el que quiere operar un vuelo desde allí es poner la mano a ver cuánto saca.

Toneo
December 14th, 2006, 12:11 PM
Es algo que ya se lleva hablando mucho tiempo, Easyjet pide espacio para crecer, practicamente el aeropuertoya es suyo, tienen una plantilla grande, jardineras, equipos, oficina de operaciones, habría que ver si AENA les concede la pequeña T-2 en exclusiva que se sigue retrasando, ahora dicen que para Semana Santa o verano y supongo que en un futuro con la NAT les cederían la terminal actual. Abrir una base no les supondría invertir demasiado ya tienen de todo aquí, sería optimizar los medios y el personal que tienen atendiendo aviones basados aquí durante las horas muertas que los aviones que vienen de otras bases todavía no han llegado.

TRÁFICO AÉREO
Ripoll y Valenzuela negocian con Easyjet para que abra base en El Altet

El presidente de la Diputación firma un convenio con su homólogo de la Cámara de Comercio para potenciar con nuevas rutas el aeropuerto apoyándose en su ampliación

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, firmó ayer con su homólogo en la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, un convenio dirigido a potenciar el tráfico aéreo en El Altet buscando nuevas rutas e, incluso, asumiendo la gestión de alguno de los servicios aeroportuarios en la terminal. Ripoll y Valenzuela han iniciado ya contactos con la compañía aérea de bajo coste Easyjet - líder en tráfico en Alicante - para que la línea aérea británica establezca su segunda base de operaciones en España. Easyjet - un millón de viajeros anuales en el aeropuerto provincial - abrió hace unos meses su base nacional en Madrid pero busca un segundo aeropuerto y sigue interesada en El Altet, siempre que cuente con una buena infraestructura para sus operaciones. La ampliación del aeropuerto provincial puede dar sentido a las negociaciones de Ripoll y el presidente de la Cámara con Easyjet.

«Lo primero que vamos a hacer es crear un comité de rutas. Un grupo de trabajo que analice las posibilidades que tiene el aeropuerto para generar nuevos tráficos. Hay que ver muchos números y una vez que tengamos los balances finales acudir a las compañías aéreas, no sólo Easyjet, a presentarles ofertas», explicó ayer Antonio Fernández Valenzuela.

En concreto, el estudio sobre la «potencialidad» del aeropuerto lo hará la empresa Sercacin, una sociedad anónima participada por la cámara y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, según explicó Fernández Valenzuela, quien recordó que la nueva terminal estará «completamente operativa en un plazo de dos años» y que esto «permitirá contar con capacidad para mover hasta 20 millones de pasajeros, algo más del doble que en la actualidad». El presidente de la Cámara de Comercio precisó que la «primera misión de este comité es desarrollar nuevas rutas», con el «sur y oeste del tráfico en la península», incluido Lisboa (Portugal), pero también con el norte de África y las islas Canarias. Asimismo, según añadió, también pretende que además de Easyjet, haya otras compañías que puedan establecer bases de operaciones en Alicante.

Sobre los contactos con Easyjet, Fernández Valenzuela indicó que la Cámara y la Diputación han mantenido ya «diversas reuniones con directivos de la compañía británica con el objeto de valorar las posibilidades de que el aeropuerto se convierta en la segunda base de operaciones en España, lo que incrementaría de forma sustancial el volumen de tráfico aéreo».

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, indicó que EasyJet «no ha pedido colaboración económica, sino técnica para tomar decisiones con mayor información» y considerar la posibilidad de establecer en Alicante una segunda base de operaciones, que funcionaría de una «manera autónoma entre comillas», después de la que actualmente tiene en Madrid.

El Ministerio de Fomento cuenta con un estudio de la Universidad de Alicante sobre las posibilidades del aeropuerto provincial dentro del segmento de los vuelos de bajo coste, cuya evolución ha roto todos los esquemas en los últimos años. La ampliación de El Altet dejará libre la hoy llamada T-2 (terminal puente) que se ha construido sobre el solar que ocupó el edificio técnico y que podría dedicarse sólo para Easyjet en función de cómo finalicen las negociaciones en las que, obviamente, deberá participar el ente público Aena.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1893&pIdSeccion=12&pIdNoticia=582356

..

xussep80
December 14th, 2006, 02:04 PM
Toneo, Alicante estaba entre las posibles bases de Clickair? O se hablaba sólo de Valencia y Sevilla?

Toneo
December 14th, 2006, 02:29 PM
No,yo creo que la que tiene todas las papeletas es Sevilla, Valencia, tampoco, al ser territorio "Air Nostrum", Clickair no quiere pisar ni a ANS, salvo rutas que les cedan y no en manises precisamente, ni a IB en Madrid.

forever
December 15th, 2006, 12:21 PM
Easyjet pone hoy a la venta los billetes para la programación de verano de la compañía desde las bases de Madrid y Milán.

Rutenio
December 16th, 2006, 01:05 PM
Menos mal, que ya estaba yo ansioso pro comprar.

Juan EU
December 17th, 2006, 07:54 PM
En dicha entrevista me alegro de leer esto:
Se ha acusado a Ryanair de volar a determinados sitios gracias a las subvenciones, ¿qué opina?
-La resolución de Bruselas ha sido negativa para ellos porque tienen que devolver las ayudas, como el caso de Charleroi. Ninguna comunidad autónoma tiene que estar subvencionando vuelos porque es un modelo perverso. Lo que se demuestra en el caso de Ryanair es que prácticamente el 50% de sus rutas han cambiado a lo largo de los 2 o 3 años. Cuando las CC AA no pueden seguir pagando, Ryanair se va. Eso no es construir un modelo turístico.

Vamos ...exactamente lo mismo que llevo yo diciendo AÑOS en este foro :banana:

Y LO RECONOCE HASTA UNA LOW-COST :banana:

Juan EU ..... ven pa'ca que llevas mucho tiempo desaparecido y se te echa mucho de menos :) Joder, en serio te lo digo, tío.

Gracias, Andrex, estos meses ando muy liado con el curro y no me da ni para leer todos los hilos que quisiera.

Sobre las subvenciones, pues todos sabemos lo que pienso, y por qué estoy a favor (nuevos foreros, que busquen en las páginas antiguas, hay bastante argumentación al respecto entre Andrex y yo).

Lo que tiene gracia es que sea Muñoz el que diga que subvencionar vuelos es un modelo perverso, si ellos mismos reciben subvenciones en muchos aeropuertos europeos en los que operan! Asturias, por ejemplo.

Ellos reciben menos que FR, pero a diferencia de FR que opera en aerops pequeños en general, muchos de los aerops en los que opera EZY son grandes, y, según la resolución de la Comisión tras el caso Charleroi, no pueden recibir ayudas si su tráfico es mayor de 5 millones de pax.

Por otra parte, lo que cuenta Muñoz, de que FR cambia sus destinos a los dos años, si deja de recibir ayudas, es simplemente eso, una declaración más dentro de la guerra dialéctica que ambas cias sostienen, igual que cuando FR dice que EZY es mucho más cara, por lo que no tiene la mas mínima credibilidad.

A las pruebas me remito, esa cifra del 50% es eso, marketing, de alguien que, como Muñoz, tiene como profesion dar a conocer su marca, y responder a los ataques de FR y del resto de competidores. El porcentaje de rutas eliminadas en España por FR, no llega ni al 5%, ni depende de las subvenciones, como el caso de la antigua GRO-Torino. Todas las rutas europeas eliminadas por FR, lo son por su baja rentabilidad, al igual que las de EZY, quitando alguna excepción en ambos casos como vuelos de Paris a Corcega y de Italia a Cerdeña por acuerdos de continuidad territorial. Ambas cias están abriendo decenas de rutas cada año, y lógicamente a veces se equivocan con alguna de ellas, las cambian y ya está. Si no lo hiciesen, no lograrían la rentabilidad que buscan.

tito_c
December 18th, 2006, 02:29 PM
No se si se ha comentado ya, pero EasyJet va a operar las rutas Madrid-Edimburgo (diaria) y Palma de Mallorca-Edimburgo. (2x semana)

(La nota de prensa, en inglés, de EasyJet: http://www.easyjet.com/EN/News/massive_expansion_edinburgh.html).

cfranch
December 18th, 2006, 03:26 PM
¿Con 5 millones de pasajeros las subvenciones a aeropuertos se vuelven ilegales? Pues se me ocurren 2 o 3 aeropuertos españoles que las pueden perder pronto si siguen su ritmo de crecimiento: Sevilla, Girona...

Juan EU
December 18th, 2006, 03:53 PM
Otro dato importante: todas las ayudas en regiones objetivo 2 (como Cataluña) están limitadas a tres años máximo. En el caso de Andalucía pueden seguir hasta 5 años por tratrase de una región objetivo 1.

Rutenio
December 18th, 2006, 11:10 PM
Pues está bien claro el truco que vamos a ver pronto: la futura base de Ryanair en Reus sustituyendo de golpe a la de GRO. Y dentro de tres años, vuelta a GRO. Lo veo venir de lejos ..........

forever
December 19th, 2006, 12:11 AM
O tener dos bases en la zona, no es descabellado pensando en las declaraciones que hizo un cargo de Ryanair (no recuerdo su nombre) en la que pretendían abrir 7 bases de aquí al 2010 (creo que era ese año).

forever
December 19th, 2006, 12:26 AM
El Alvedro más naranja viste Madrid (http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1166142527848&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink)

FUENTE: El Ideal Gallego

Juan EU
December 19th, 2006, 12:27 PM
Pues está bien claro el truco que vamos a ver pronto: la futura base de Ryanair en Reus sustituyendo de golpe a la de GRO. Y dentro de tres años, vuelta a GRO. Lo veo venir de lejos ..........

Eso sería un suicidio comercial absoluto, FR es suficientemente lista para no desmantelar una de sus bases más lucrativas, con 40 destinos operados (cuarenta!!) y 4 millones de pax al año. GRO es suficientemente apetitosa por si misma para operar todos los vuelos que ya opera y bastantes más, por algo es la base más rentable de FR junto con STN, CIA y HHN.

A cambio de los 6 millones de € que les dieron en el acuerdo anterior, ellos han traido unos 6 millones de pax, más o menos 1 € por pasajero. Con 1 € por pasajero no se va a ninguna parte, no es eso lo que hace rentable un vuelo. Si me hablas de 20 o 40 € que llega a percibir Portugalia o Air Nostrum en alguna de sus rutas, vale, pero 1 o 2 € son calderilla, sin más. Son eso, ayudas para contribuir a arrancar un vuelo y hacer conocido ese destino, hasta que se consolide. Una ruta con dos o tres años de operación ya tiene la suficiente visibilidad para ser rentable por sí misma, excepto casos aislados (no GRO, desde luego).

Si van a crecer en REU, no es por las ayudas, sino porque es un aeropuerto muy apetecible, que hasta ahora no ha funcionado mucho con otras compañías tipo HLX, pero sí lo hace con FR (tienen ya 6 vuelos allí). MOL puede parecer un cretino, sin duda, pero logra hacer rentables destinos en los que por ejemplo EZY o HLX no consiguen terminar de arrancar, probablemente por el atractivo de unas tarifas algo más bajas.

forever
December 19th, 2006, 12:38 PM
Si van a crecer en REU, no es por las ayudas

Estarás de broma, supongo.

forever
December 19th, 2006, 01:23 PM
De momento parece que Easyjet no operará a Palma de Mallorca, a ver si en los próximos días vemos cambios y anuncian la ruta que es muy interesante, incluso desde otros aeropuertos españoles como Asturias y La Coruña (aunque haya que refacturar en Barajas).

markmartin
December 19th, 2006, 01:33 PM
Yo no he mirado con detenimientio los horarios nuevos de U2 para el verano, pero si son 4 aviones los que van a tener en MAD para entonces creo que quedan todavía huecos en la programación de los vuelos y tengamos anuncio de nuevas rutas próximamente. Por lo que he visto el primer vuelo a LGW de la mañana se va a seguir haciendo con el avión de la base de allí, mientras que el primer vuelo a SXF pasa a hacerlo un avión de la base de MAD. También he visto que se han adelantado los vuelos de salida por la mañana (CIA y SXF salen en torno a las 6:30), así que creo que hay margen para hacer nuevas rutas.

Vronsky
December 19th, 2006, 01:46 PM
.
.
.
.
Ya estan empezando a mandar los transfer de tripulaciones a Madrid y como no anden listos les va a pillar el toro...
Los nuevos contratos son tipo "tarifa plana", pagarían por día y no por salto como ahora, por lo que me parece que preven hacer muchos vuelos "domésticos"...
Por el movimiento de personal no me extrañaría que el quinto airbus estuviera en Madrid para el verano (canarias?)

Vronsky
December 19th, 2006, 02:00 PM
.
.
.
Según el buscador de vuelos de la intranet de la compañía, los vuelos de MAD a SFX (el primero de la mañana...) a EDI y a PMI empiezan a operar el 25 de febrero

Juan EU
December 19th, 2006, 05:32 PM
Si van a crecer en REU, no es por las ayudas

Estarás de broma, supongo.

En absoluto, no puedo decirlo más en serio, si operan en REU es porque es un aerop que está a una hora de Barna, está junto al mar mediterráneo (el clima, no sólo la playa es importante), es suficientemente turístico, y tiene un área de población importante como para atraer pasajeros locales suficientes. Dudo mucho que, con 2,7 millones de € de ayudas, llegasen a mantener 18 rutas(12+6) en ZAZ, VLL, LCG o León, por más que nos pese admitirlo.

Juan EU
December 19th, 2006, 05:43 PM
De momento parece que Easyjet no operará a Palma de Mallorca, a ver si en los próximos días vemos cambios y anuncian la ruta que es muy interesante, incluso desde otros aeropuertos españoles como Asturias y La Coruña (aunque haya que refacturar en Barajas).

Pero ten cuidado, que ya sabes lo que pasa con las low cost, que si pierdes uno de los vuelos, te quedas ahí tirado, esto con las cias de red no te pasa, para eso te garantizan las conexiones :) :) :)

Ya sabes que yendo con IB y JKK tus conexiones estarán garantizadas y podrás dormir tranquilo. A propósito, bienvenido al fantástico mundo de las triangulaciones low cost, cómo cambian las percepciones cuando una aerolínea viene al aeropuerto de al lado de nuestra casa.

cfranch
December 19th, 2006, 05:51 PM
En absoluto, no puedo decirlo más en serio, si operan en REU es porque es un aerop que está a una hora de Barna, está junto al mar mediterráneo (el clima, no sólo la playa es importante), es suficientemente turístico, y tiene un área de población importante como para atraer pasajeros locales suficientes. Dudo mucho que, con 2,7 millones de € de ayudas, llegasen a mantener 18 rutas(12+6) en ZAZ, VLL, LCG o León, por más que nos pese admitirlo.

Vaya JuanEU, te veo que llevas al dedillo el tema de las subvenciones europeas para las aeropuertos regionales en Europa y los números de Ryanair. :)

El aeropuerto de Reus además tiene desde ayer otro punto a su favor: La estación del AVE. Diria que está a 6 km más o menos. Con un buen servicio de lanzadera de autobuses se llega allí y conectado a la alta velocidad. En teoria cuando funcione, se estará a media horita de Lleida y a 45 minutos de BCN. No está nada mal (aunque podría estar bastante mejor).

Lo que no sé es si a Ryanair le sale a cuenta tener una segunda base en Catalunya, teniendo relativamente cerca Girona (200 Km). Teniendo en cuenta que una parte importante de los pasajeros de estos va a BCN (esto es una evidencia que se ve al ver la de autobuses que conectan con la ciudad), no sé si se pueden llegarse a entorpecer.

forever
December 19th, 2006, 06:21 PM
Pero ten cuidado, que ya sabes lo que pasa con las low cost, que si pierdes uno de los vuelos, te quedas ahí tirado, esto con las cias de red no te pasa, para eso te garantizan las conexiones :) :) :)

Ya sabes que yendo con IB y JKK tus conexiones estarán garantizadas y podrás dormir tranquilo. A propósito, bienvenido al fantástico mundo de las triangulaciones low cost, cómo cambian las percepciones cuando una aerolínea viene al aeropuerto de al lado de nuestra casa.

Mi opinión no ha cambiado ni cambiará. Además sabes perfectamente cuál era el motivo de que no me gusten las compañías de bajo coste (por si no lo recuerdas son las subvenciones), y por suerte Easyjet no viene al aeropuerto de mi ciudad cobrando dinero de la Xunta de Galicia (y todavía dudo de que reciba del ayuntamiento).

forever
December 19th, 2006, 08:57 PM

Como no, el dinero no tiene absolutamente nada que ver en Ryanair. A todo esto, ¿hay algún aeropuerto donde no reciba dinero?

Por cierto, este es el hilo de Easyjet (compañía poco arriesgada según dijo en otro thread). No lo digo por nada en especial, solo que cada compañía en su hilo correspondiente.

Booze
December 19th, 2006, 10:31 PM

¿Te estás refieriendo a MAD-PMI?

Lo digo porque el Asturias - PMI ya lo opera desde hace poco Air Berlin y no parece que de momento no haya tanta demanda como para poner otro avión directo. Lo de refacturar en Barajas, no se los precios de Asturias y La Coruña con Madrid, pero los PMI - MAD son bastante competitivos la mayoría de días y no se si saldría a cuenta volar con Easyjet.

forever
December 19th, 2006, 10:33 PM
Si, claro.

Booze
December 19th, 2006, 10:38 PM
^^ Qué rápido, aún te lo estaba explicando :D

forever
December 21st, 2006, 11:13 AM
¿Los precios de La Coruña a Madrid? Normalmente bastante caro si no compras antes de 3 dias el billete. Los vuelos suelen ir llenos y de hecho, volar a primera hora de la mañana a Barajas (de 6:30 a 7:40) es imposible si no compras el billete con bastante antelación. El resto del día no tiene tampoco nada que envidiar.

Haciendo cálculos, los vuelos de Spanair en La Coruña fueron al 75 % aproximadamente en el mes de noviembre. Siendo Spanair y siendo el mes que es, creo que las cifras hablan por si solas (la media en el resto de España fué del 55 %). A ver si ponen ya un MD83, tanto para Madrid como para Barcelona (que también ha estado sobre el 75 % en noviembre con los Fokker 100).

forever
January 4th, 2007, 06:34 PM
EasyJet anuncia tres nuevas rutas desde Ibiza para este verano: Glasgow, Belfast y Bristol (http://www.easyjet.com/ES/Noticias/tres_nuevas_rutas_desde_ibiza.html)

FUENTE: Easyjet.com