View Full Version : AMÉRICA CENTRAL | Turismo de la region

Luigini
July 13th, 2010, 11:31 PM
Hola a todos los hemanos Cuscatlecos, aqui les dejo unos videos, hechos especialmente para ustedes departe del Instituto Hondureño de Turismo, para que en estas vacaciones vengan a visitar los 3 destinos turisticos mas populares de Honduras:

Que no te la Cuenten....Vivila en Honduras
NNfdJRHZ9lg

La Ceiba
IrfSdZ1GAEs

Roatan:
HKcnw6y6nsQ

Copan:
hhX-pO-LiDQ

Saludos desde katracholandia!

-*Casa Saboya*-
July 14th, 2010, 02:13 AM
Muy amable muchas gracias, nos brinda un pedacito de la linda tierra hondureña :)

DarkLite
July 14th, 2010, 02:15 AM
De Honduras quisiera conocer Copán

calvito
July 14th, 2010, 05:15 PM
Ya me dieron ganas de ir a conocer tan bellos lugares en Honduras .....talvez el proximo verano :)

etc
July 14th, 2010, 08:11 PM
Yo ya conozco algo de Honduras incluidas las dos ciudades más grandes pero me gustaría ir a las zonas más despobladas por donde está la reserva del rio plátano. Tambien conozco Tela, La Ceiba, Roatán y Copán.

Ese anuncio del ministerio de turismo de Honduras lo están pasando en la TV aca en E.S. A mucha gente le gusta ir allá, pero creo que siempre el destino principal de los salvadoreños es Guatemala. La mayoría tenemos parientes o buenos amigos en dicho país, aparte que la gente es muy amable al igual que la gente en Nicaragua con los salvadoreños y creo que eso contribuye a que sea un iman todo el tiempo. Por mi parte quiero ir a C.R. nuevamente y llegar a Panamá que aún no conozco.

Buen thread Luigini.

Luigini
July 15th, 2010, 12:30 AM
TURISMO Y EMBAJADA MANCOMUNAN ESFUERZOS PARA ATRAER SALVADOREÑOS

http://www.iht.hn/?q=system/files/imagecache/Lafoto/La%20Ceiba%20Rio%20Cangrejal%20rafting.jpg
La ministra de Turismo, doctora Nelly Jerez confirmo hoy que mancomunan esfuerzos con el personal de la Embajada de Honduras en El Salvador para que la promoción de “Honduras todo está aquí” llegue hasta el último rincón en el vecino país.

La agresiva campaña es con ocasión del asueto que otorga el gobierno salvadoreño en el mes de agosto a los empleados públicos y que el Instituto Hondureño de Turismo espera que lo festejen en nuestro país, recorriendo y visitando los sitios de mayor atractivo turístico, tanto de la zona norte como del occidente donde se encuentran las ruinas mayas.

La doctora Jerez, de manera personal ,grabo mensajes para la televisión salvadoreña, invitando a que conozcan y visiten las playas de Tela, La Ceiba, Omoa y Puerto Cortes, el Parque Ecológico Blanca Janeth Kawas y Punta Sal, el Rio Cangrejal, las islas de la Bahía y la riqueza arqueológica localizada en Copan.

Con las capsulas promocionales, las hojas volantes, los reportajes que la prensa salvadoreña realizo en nuestro país y otros mecanismos, el Instituto de Turismo espera que unos 15 o 17 mil visitantes de la pequeña nación se vengan a Honduras a disfrutar sus vacaciones con sol, playa, historia, cultura, naturaleza o aventura.

Unos ocho millones de salvadoreños esperan el mes de agosto y las fiestas del Divino Salvador del Mundo para salir a conocer otros destinos que promueven los países vecinos.

¡HONDURAS: TODO ESTA AQUÍ ¡!!

Previo a fiestas agostinas Prensa salvadoreña visita atractivos turísticos de Honduras

http://www.iht.hn/?q=system/files/imagecache/Lafoto/agostinas25.jpg
Un grupo de periodistas de El Salvador recorrió gran parte del territorio nacional para conocer las zonas de mayor atractivo turístico y así poder promocionarlos entre unos ocho millones de salvadoreños que están próximos a gozar de un asueto con motivo de las ferias agostinas.

Personal del Instituto Hondureño de Turismo atendió a los representantes de los medios de comunicación más importantes y los guio por zonas de gran interés como Copan, Cayos Cochinos, Punta Sal y La Ceiba, entre otros para que constataran la belleza natural, histórica, arqueológica y paisajística de estos lugares.

Los comunicadores del vecino país coinciden en que Honduras es fácil venderla en El Salvador por su cercanía, la variedad de atractivos que brinda al visitantes y también porque resulta mas cómodo en términos económicos.

http://www.iht.hn/?q=system/files/DSC02395.JPG
Por instrucciones de la Ministra de Turismo, Nelly Jerez, se desarrolla una agresiva campaña de mercadeo en el hermano país, con el fin que mayor número de visitantes de El Salvador escojan Honduras para sus vacaciones, las más prolongadas que otorga el gobierno.

Las estadísticas apuntan que cada año vienen a Honduras unos 15 mil salvadoreños durante las fiestas agostinas, es decir el 40 por ciento del que opta por salir a cualquier país de la región.

“Nosotros lo que buscamos es que los salvadoreños se vengan a Honduras en mayor numero”, dijo Jerez, quien lidera la campaña televisiva mediante cápsulas publicitarias que serán transmitidas en la televisión de aquel país.

Las coordinaciones para dar la bienvenida a los miles de visitantes de El Salvador, que ingresaran por las aduanas terrestres, también están dentro del plan de trabajo de la Secretaria de Turismo.

Luigini
July 15th, 2010, 01:12 AM
A Donde pasaras estas vacaciones? (http://www.esurveyspro.com/Survey.aspx?id=f0cedf76-f5cf-4722-bdae-a29cc5adf0b1)

El resultado se dara a conocer el 1 de Septiembre

Nicalone19
July 15th, 2010, 01:20 AM
Parece que en Honduras y en Nicaragua se han dado a la tarea de atraer a los turistar salvadoreños. Muy bueno por cierto que se promueva el turismo entre nosotros ya que nuestros paises siempre ofrecen muy buenos lugares que visitar y no siempre estan en las ciudades grandes.

DKNY81
July 15th, 2010, 02:18 AM
Alguien save como ir a Nicaragua... en carro

Luigini
July 15th, 2010, 05:22 AM
Creo que solo tomas la Panamericana cruzas la frontera entre SAL-HON y HON-NIC, siempre en la Panamericana si la seguis te llevara hasta Managua.

Chalchuapaneco
July 15th, 2010, 05:43 AM
HOnduras tiene una infinidad de lugares preciosos.

Me impresiona Copán y sus lindas playas del atlantico.

Sivarman
July 16th, 2010, 05:21 PM
Cada pais tiene lo propio, pero me gustaria mas que nos enfocaramos solo y estrictamente en el turismo de nuestro pais. Estoy seguro que hay millonadas de lugares por explotar. Saludos!

etc
July 16th, 2010, 11:43 PM
Cada pais tiene lo propio, pero me gustaria mas que nos enfocaramos solo y estrictamente en el turismo de nuestro pais. Estoy seguro que hay millonadas de lugares por explotar. Saludos!

Aqui está el hilo de turismo de El Salvador para que te des gusto aportando. Click here (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=600559)

robertomel
July 17th, 2010, 01:44 AM
Gracias por las fotos y los videos, pero algo que tiene que controlar urgentemente en Honduras son esa cantidad exagerada de retenes en las carreteras, que solo sirven para que policias y soldados muerdan a los turistas, son practicamente puntos de asalto, lo digo por experiencia propia.

faisa
July 23rd, 2010, 05:33 AM
Alguien save como ir a Nicaragua... en carro

Pues agarras la carretera de oro como que vas para san miguel luego yegas ala frontera el amatillo muestras tu dui y los papeles de tu auto en migracion honduras y entras a honduras, seguis recto hasta que pasas por un puente enorme de metal, ahi estas en san nicolas, seguis recto hasta que yegas a una interseccion que sigue recto, bien ahi te desvias a tu derecha y ahi veras rotulos que te indican la frontera el espino seguis recto esa carretera es muy bonita sentis como que vas para el cielo ya que la calle se va elevando conforme avanzas, finalmente encontraras un rotulo de Daniel ortega que dice que vivan los pobres, en la frontera de nicaragua te haran comprar un seguro fantasma de auto de 11 dolares, y nuevamente presentas tu dui y ya estas en nicaragua un pais lindo al cual visitamos mucho, te recomiendo yebar cono o triangulos ya que es lo primero que te pide la policia sino te tocara darles una mordida porque ellos por eso lo hacen ha y la hoja del seguro fantasma andala siempre ala mano ya que en los retenes te la piden siempre, y por cierto que playas mas bellas tiene honduras, mi padre es amigo de un diputado hondureño y he tenido la oportunidad de estar en ese lindo pais.

DarkLite
July 23rd, 2010, 05:38 AM
Guau, que experiencias las que has vivido recorriendo el istmo :D
Creo que aprendi bastante leyendo tu comentario

Daortíz
July 23rd, 2010, 05:40 AM
Yo fui a HOnduras hace como unos 4 años y me la pase muy bien
los precios son muy modicos y podes disfrutar de los lugares sin mayores aglomeraciones.

.

faisa
July 23rd, 2010, 08:31 PM
Guau, que experiencias las que has vivido recorriendo el istmo :D
Creo que aprendi bastante leyendo tu comentario

Si la verdad es una experiencia inolvidable, cuando tengan tiempo les recomiendo hacer esa travesia de conocer honduras y nicaragua, les aseguro que no se arrepentiran y quedaran con ganas de volver otra vez.

faisa
July 23rd, 2010, 08:39 PM
Ha y por cierto cualquier duda que tengan sobre este tipo de travesia aca estoy.

Kenni
July 24th, 2010, 04:22 AM
Parece que en Honduras y en Nicaragua se han dado a la tarea de atraer a los turistar salvadoreños. Muy bueno por cierto que se promueva el turismo entre nosotros ya que nuestros paises siempre ofrecen muy buenos lugares que visitar y no siempre estan en las ciudades grandes.

Honduras y Nicaragua se están volviendo en destinos bastante atractivos durante el asueto de las fiestas agostinas. Los cuscatlecos siempre suelen ir a Guatemala, y no crean que Guate los soltara así de fácil, ellos están tirando una enorme campaña y promociones para mantenerse como destino habitual.

Cuando estuve allá, en La Gran Vía no había lugar donde no hubiera promoción o cartel invitando a los salvadoreños a Guate.

DKNY81
September 12th, 2010, 06:05 PM
Pues agarras la carretera de oro como que vas para san miguel luego yegas ala frontera el amatillo muestras tu dui y los papeles de tu auto en migracion honduras y entras a honduras, seguis recto hasta que pasas por un puente enorme de metal, ahi estas en san nicolas, seguis recto hasta que yegas a una interseccion que sigue recto, bien ahi te desvias a tu derecha y ahi veras rotulos que te indican la frontera el espino seguis recto esa carretera es muy bonita sentis como que vas para el cielo ya que la calle se va elevando conforme avanzas, finalmente encontraras un rotulo de Daniel ortega que dice que vivan los pobres, en la frontera de nicaragua te haran comprar un seguro fantasma de auto de 11 dolares, y nuevamente presentas tu dui y ya estas en nicaragua un pais lindo al cual visitamos mucho, te recomiendo yebar cono o triangulos ya que es lo primero que te pide la policia sino te tocara darles una mordida porque ellos por eso lo hacen ha y la hoja del seguro fantasma andala siempre ala mano ya que en los retenes te la piden siempre, y por cierto que playas mas bellas tiene honduras, mi padre es amigo de un diputado hondureño y he tenido la oportunidad de estar en ese lindo pais.

Muchisimas Gracias,

Seguire tus consejos, siempre e tenido deceos de visitar nuestros vecinos paises, solo e pasado cuando hago una escala hacia el sal..

Luigini
March 18th, 2012, 06:21 AM
Los invito a conocer lo bonito que tiene Honduras!

Trujillo:
rzX-DlGj_Xc

Omoa:
33Ru1eCca00

Roatan:
kyCsxKmieVM

Copan:
lXBHaWA6NOg

Comayagua:
sWvozJ_Ssng

En fin descubre Honduras!
J2-QVGd1djc

juanpa.296
June 17th, 2012, 12:00 AM
una pregunta este hilo es solo para publicidad de honduras o se puede poner de otros lugares ???? seria calida tener un hilo donde se pueda recoger propaganda de todos los países (incluido ES)

etc
June 17th, 2012, 05:14 AM
una pregunta este hilo es solo para publicidad de honduras o se puede poner de otros lugares ???? seria calida tener un hilo donde se pueda recoger propaganda de todos los países (incluido ES)

Pues basado en el nombre del hilo, es válida la publicidad de cualquier país de la región. :okay:

Luigini
June 17th, 2012, 12:29 PM
Pues basado en el nombre del hilo, es válida la publicidad de cualquier país de la región. :okay:

Exacto!!! :okay:

juanpa.296
June 17th, 2012, 05:17 PM
ooooo excelente!!!! mas tarde traigo 1 o 2

Kenni
June 19th, 2012, 04:23 AM

De toda la región :)

juanpa.296
June 19th, 2012, 05:39 AM
amigos salvadoreños ante ustedes Guatemala a trabes de los anuncios turísticos :okay:

9rO5Yd5YRPY&feature=plcp

bueno pues los videos del inguat no brillan por su edición pero les dejo este que es el comentario de una compatriota suya salvadoreña

Kw5-tcZL1h4&feature=plcp

y también les traigo esta preciosa vista del lago :cheers: echa por un canal de turismo

ceQH84qE0H0&list

juanpa.296
June 30th, 2012, 11:13 PM
un nuevo videito de una departamento muy poco explotado de Guatemala la verdad hace un año era inimaginable que el gobierno lanzara una campaña tan agresiva sobre este departamento de la costa sur pero tiene potencial ya que es como un mini pais jejejeje

2buAZhJ6kSc