View Full Version : Anímate y cuéntanos tus locuras de fotógrafo
Galahad July 16th, 2010, 04:33 AM por lo visto todos tenemos historias locas en nuestras sesiones fotograficas :nuts:
yo comienzo con una sencilla jaja
esta es la que mas me asusto...... cuando estaba en el mirador el paraiso con mi familia vi un camino que iba a el cerro, pero no leí un supuesto letrero (que todavia no se donde esta) de PROHIBIDO EL PASO...... entonces curioso como un niño de 5 :) años me adentre a el bosque, hasta ese momento todo era felicidad, parecia mision rambo entre la selva...... entonces cuando había llegado casi a las antenas veo que un militar subía a toda carrera y pense esto no es bueno :nuts:....el man me pregunto que hacia ahi, ya que era territorio militar... yo le conte que queria sacar fotos panorámicas de Guayaquil porque soy fotógrafo del municipio de Guayaquil :cheers:...... jaja es broma, le dije que queria sacar fotos para un foro arquitectonico y que no sabia que era territorio militar, entonces me dijo que tenia que bajar y que esta recontra prohibido que alguien este ahi... al bajar me encuentro con un guardia del mirador que asustado me dice, joven esta prohibido entrar ahí, disculpe que no estaba en mi puesto y no le pude avisar, me contó que los civiles que entran ahí son retenidos hasta investigaciones, la saque barato ese día :nuts:
esa es una de mis aventuras locas... tengo mas para contar.... las típica misión imposible que esquivas la seguridad de toda una urbanización o esas locas como subir todo el forum a las 6 pm jaja
santijm July 16th, 2010, 08:29 PM jajajaja, ya estuvieras en el libro de la Comisión de la Verdad.
Omar95 July 17th, 2010, 04:40 AM Me parece interesante pero afortunadamente no he tenido experiencias así pero una vez estaba en el Megamaxi y estaba tomando fotos feliz de la vida y se me acerca el señor que dice que está prohibido tomar fotos y que le de la cámara para que las borre :ohno: Entonces yo le dije que eran para un foro de arquitectura en el que quería mostrar lo lujoso que era el Megamaxi, lo limpio que era y la buena arquitectura ( :D Lamboneo en forma indirecta :D ) Bueno y con eso me dejo ir :lol: También cuando les saqué todas esas fotos del San Marino fue como misión imposible porque había guardias por doquier y pude esquivarlos :rock: Encima el San Marino estaba vacío y era más dificil tomar fotos sin que los guardias te vean y encima había un turista que estaba tomando fotos y lo cogieron a él! :nuts: Ahí fue cuando paré de tomar fotos y me hice el loco :lol:
Galahad July 17th, 2010, 03:27 PM ^^ jajaja....... los fotografos arquitectonicos y urbanisticos somos oprimidos :ohno:
:lol:
santijm cuentanos una de tus historias
mavillav July 17th, 2010, 07:04 PM la clave de todo es hacerse el importante siempre, casi siempre funciona, en algunos sitios me dicen oiga no puede, y le imterrumpo lo que iba a decirme y le digo "luego, luego, que estoy ocupado" y sigues con lo tuyo y te vas rápido sin dar explicaciones de tus cosas.
pacus July 17th, 2010, 08:59 PM Una vez estaba tomándole fotos al condominio ese que está a la entrada del Barrio del Centenario se me acerca un chapa y dice, señorsh no puede tomarsh fotos aqui, por favorsh dará dando la cámara. Pucha y yo me pongo bravo y el chapa me quiso llevar preso, ya de ahi me calmé y le expliqué que es para un foro de arquitectura que revise nomás lo que quiera, entonces el paco se disculpó y me dijo que tenían que revisar por la delicuencia bla bla
Galahad July 19th, 2010, 06:46 AM vamos muchachos sigan contando..... pense que les iba a gustar el thread jaja
yo si soy bien caretuco cuando debo ingresar alguna urbanizacion..... en una que esta en los ceibos salude hasta a el guardia confiadamente con un buenas tardes y el man me devolvio el saludo..... :lol:
en ciudad Colon encambio pase la garita sin ser notado y eso que habia camaras, yo iba a meterles un paro de que iba a ver las estructuras de los edificios pero no me salio ningun guardia asi que me hize el loco y entre, al salir los guardias se me quedaron viendo como diciendo y este pelado cuando entro??
en otras urbanizacion si me han prohibido el paso o no me han dejado tomarle fotos a los lugares, especialmente en los centros comerciales
otra de mis locuras fue subirme el forum al medio dia, que edificio tan tenebroso :nuts:... y luego lo subi con dos panas a las 6pm para sacar fotos
una vez charle con una europea, los dos estabamos con camaras y me pregunto en español si era extrangero (sera porque tengo cara de terrorista de medio oriente por la barba jaja) y le dije que era de Guayaquil me pregunto unos lugares cheveres para visitar, lastima que andaba con el tiempo y no la acompañe :S
Jaydy July 19th, 2010, 08:27 AM Buen thread Galahad...no creo que no guste el tema, lo que pasa es que no quieren compartir sus secretos fotográficos, jejeje...
la verdad yo nunca he tenido problemas a la hora de tomar fotos, pero ademas, el tipo de fotografia que practico es todo menos de arquitectura asi que poco tiene que ver con el foro sin embargo me gusta y por eso estoy aqui, jeje...y mira que uno de mis temas es fotos a extraños y nada...aun asi, como anecdota te cuento que trabaje una vez para un hospital en NY, tomando las primeras fotos de bebes recien nacidos, asi que tenia mi ordenador lleno de caritas hinchadas y ojitos cerrados y en otra ocasion trabaje en un verano en el departamento fotogarfico de un Centro comercial (sears), sacando fotos primordialmente a niños...y lo dificil que era, madre mia!...en esos momentos me preguntaba porque deje el trabajo con los bebes, jejejeje...
...sigan contando sus anecdotas, son muy interesantes, un saludo!
Galahad July 20th, 2010, 04:29 AM ^^ jajaja... gracias por compartirnos tu historia Jaydy........ por lo que se los niños son el problema de todo fotografo :nuts:
iarce July 20th, 2010, 05:53 AM Les voy a contar una anécdota de lo que me pasó en mi querido Guayaquil el día 9 de Julio del 2009.
Después de haber tomado varias fotos en el parque Seminario era la hora de tomarme fotos con la familia; eramos un grupo de 5.
Los acomodé a todos en una banca que tiene a espaldas la calle Chimborazo y a mano izquierda Clemente Ballén.
Armé mi trípode, preparé todo para tomar con control remoto y juntarme a mi familia cuando en medio de los preparativos se me aparece un policia municipal y me dijo "señor aquí no se puede usar eso!"
y yo inmediatamente le respondí "que es lo que no se puede usar aqui?" y el me contesta ese aparato que usted está armando.
Y yo le respondí como así???
En que parte de la ley municipal dice que no puedo usar mi trípode?
El municipal me contesta
Vea señor le advierto que aquí no se puede usar eso y es mejor que se retire de aquí.
Ahí si que se me pelaron los cables!!!!
Le dije mira so pedazo de atrevido ignorante!
Somos Ecuatorianos que venimos a hacer turismo a nuestro país y el tripode que ves es para poder tomarnos una foto de grupo sin perdirle el favor a nadie.
Quieres que tire la camara al aire o la guinde de alguna mata para tomarme una foto o quieres tu mismo tomarme una foto.
El tipo me dice:
Yo soy policia municipal y yo no puedo tomar fotos a nadie.
Bueno le dije:
Si quiere metame preso pero yo me voy a tomar fotos con mi familia aqui y en la glorieta.
El tipo fue a pedir ayuda para arrestarme y parece que salio mal parado con el superior o supervisor de el porque se quedo hablando y no regresó a molestarme más.
Moraleja, les recomiendo que lleven su tripode para ver si pasan la misma experiencia.
mavillav July 20th, 2010, 06:30 AM me paso lo mismo, pero ahi le puse en su sitio, y saque mis fotos nocturnas sin problemas.
Galahad July 20th, 2010, 06:42 AM :wtf:......:weird:
que rayado ese metropolitano >(
PD: gracias por contar tu historia iarce, de verdad ignoraba por completo lo del trípode
iarce July 20th, 2010, 04:05 PM Lo que he notado en Guayaquil principalmente es que la gente se intimida cuando lo ven a uno con camara en mano, mucho más si es una SLR.
En el parque Guayaquil o conocido hoy dia como la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, mientras me preparaba a tomar una foto de la estatua de Don Buca, un policia municipal salió a la carrera como a pararme o para decirme algo pero fue la tipica salida de caballo y parada de burro.
Despues un par de veces más se me acercaba como para decirme algo pero como que le faltaba animo o coraje.
Definitivamente no era curioso, creo que no encontraba la excusa perfecta para decirme que no tome fotos.
Estuve tomando fotos a lado del consulado americano en donde está la cara del indio, y alguien "de a pié" me dijo, cuidado que si usted le toma fotos al consulado se lo llevan preso!!
Creo que tenemos que educar a la gente para que sepa que tomar fotos no es un delito :ohno:
iarce July 20th, 2010, 04:13 PM Me olvidaba contarles que en el 2009 uno de los motivos de mi viaje fue para el matrimonio de una cuñada.
Fuí a la Corporación Registro Civil en la Martha de Roldós, a tomar fotos del matrimonio civil, y en la puerta los municipales me pararon a raya y no me querían dejar entrar.
Me hicieron muchas preguntas, que si tenia el permiso necesario para trabajar ahi, entre otras cosas.
No querían entrar en razón por mas que les explicaba que yo quería entrar a tomarle fotos a un familiar.
Finalmente para dejarme entrar me hicieron un inventario de la marca de la camara, y accesorios tomando numero de serie de las cosas para dejarme entrar.
Finalmente cuando logré entrar el juez ya había cerrado la puerta y no pude fotografiar el matrimonio porque no permitian interrupciones a partir de que la puerta era cerrada.
No me quedo de otra que esperar afuera de la sala a que salgan los novios y tomarles la foto afuera.
Lo bueno fue que el juez aceptó posar para solamente una foto con los novios como que los estaba casando.
Asi que cuando vayan a la Corporación Registro Civil, ya saben lo que me pasó a mí. :ohno:
Jaydy July 20th, 2010, 04:25 PM ^^
supongo que al ver una Reflex, no creen que sean fotos a familiares lo que vas a hacer sino a trabajar...y como alli hay que soltar plata para todo...que pena..=(
GranGuayaquil July 20th, 2010, 04:45 PM Lo que he notado en Guayaquil principalmente es que la gente se intimida cuando lo ven a uno con camara en mano, mucho más si es una SLR.
En el parque Guayaquil o conocido hoy dia como la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, mientras me preparaba a tomar una foto de la estatua de Don Buca, un policia municipal salió a la carrera como a pararme o para decirme algo pero fue la tipica salida de caballo y parada de burro.
Despues un par de veces más se me acercaba como para decirme algo pero como que le faltaba animo o coraje.
Definitivamente no era curioso, creo que no encontraba la excusa perfecta para decirme que no tome fotos.
Estuve tomando fotos a lado del consulado americano en donde está la cara del indio, y alguien "de a pié" me dijo, cuidado que si usted le toma fotos al consulado se lo llevan preso!!
Creo que tenemos que educar a la gente para que sepa que tomar fotos no es un delito :ohno:
Esto que dices es muy cierto, cuando aún vivía en Guayaquil y salía a tomar fotos, la gente siempre me quedaba mirando raro, como que no quería que tome fotos. Cuando hice un recorrido a toda Lomas de Urdesa, lo guardias en los condominios a cada rato me decían que no tome fotos, yo siempre les decía que era estudiante de arquitectura y ahí paraban de fregar. Hasta cierto punto sí comprendo el por qué la gente se intimida, y es debido a al delincuencia que hay en el país en general. Supongo que deben de pensar que las fotos que tomo son para "reconocer el sector".
Omar95 July 21st, 2010, 12:29 AM Muy acertados los comentarios iarce, lamentablemente creo que a este paso tomar fotos en Ecuador va a ser un delito :(
iarce July 21st, 2010, 02:11 AM Muy acertados los comentarios iarce, lamentablemente creo que a este paso tomar fotos en Ecuador va a ser un delito :(
Espero sinceramente que muchos en Ecuador entiendan el poder de la fotografía.
Podemos a dar a conocer a nuestro lindo Ecuador graficamente para impulsar el turismo y para que en otras latitudes sepan que Ecuador es mucho más que una linea divisoria.
Yo en cada viaje voy con lo mas que puedo de equipo fotografico; lo que me hace falta es tiempo para ver y disfrutar todo.
Sabían ustedes que hay una ordenanza o ley que prohibe llevar mas de 4 memorias al Ecuador?
KWPB July 21st, 2010, 11:24 PM oigan xk no me dijeron k tomar fotos en el malecon del salado esta prohibido a menos k tenga un permiso jeje iwalmente tome muxas de ese lugar
pacus July 23rd, 2010, 03:40 PM Yo llevo una cámara de bolsillo y tomo las fotos rapidísimo, al paso, y la vuelvo a guardar. No me queda otra, acá la gente se achola y se asusta cuando ve una cámara. Peor cuando llevo el trípode, la gente me ve y se aparta, piensan, me imagino, que es una bazuka o algo asi...La otra vez fui con mi family al Malecón del Salado y lo filmé de arriba a abajo y nadie me dijo nada. Es que cuando saco las cámaras siempre pongo mi mejor cara de hijodep... para que ni se me acerquen.
KWPB July 23rd, 2010, 04:22 PM Yo llevo una cámara de bolsillo y tomo las fotos rapidísimo, al paso, y la vuelvo a guardar. No me queda otra, acá la gente se achola y se asusta cuando ve una cámara. Peor cuando llevo el trípode, la gente me ve y se aparta, piensan, me imagino, que es una bazuka o algo asi...La otra vez fui con mi family al Malecón del Salado y lo filmé de arriba a abajo y nadie me dijo nada. Es que cuando saco las cámaras siempre pongo mi mejor cara de hijodep... para que ni se me acerquen.
a mi aunke me diganb k no jaja iwal saco en el cementeio lo mismo y le sake arta foto jaja
Galahad July 23rd, 2010, 06:43 PM Yo llevo una cámara de bolsillo y tomo las fotos rapidísimo, al paso, y la vuelvo a guardar. No me queda otra, acá la gente se achola y se asusta cuando ve una cámara. Peor cuando llevo el trípode, la gente me ve y se aparta, piensan, me imagino, que es una bazuka o algo asi...La otra vez fui con mi family al Malecón del Salado y lo filmé de arriba a abajo y nadie me dijo nada. Es que cuando saco las cámaras siempre pongo mi mejor cara de hijodep... para que ni se me acerquen.
jajaja, claro pues, la tipica de que eres medio mercenario franco tirador y estas tomando fotos del sitio donde llegara tu disparo :lol:
santijm July 24th, 2010, 11:52 PM en cambio a mí me ven , y dicen. otro chino pálido haciendo turismo,
y tómo tranquilo las fotos
iarce February 24th, 2011, 03:47 PM Cual es el motivo de tanta represion y extorsion en contra de quienes portan una camara en el Ecuador.
El que hace turismo toma fotos sea o no sea fotografo.
En cierta manera no hay turismo sin fotografía.
|
|