View Full Version : Santander | Edificio Triguero


CARABAZA
July 14th, 2004, 02:57 AM
Siete plantas con capacidad para 210 puestos de trabajo

El Gobierno de Cantabria instala sus dependencias administrativas en la mayor parte de la superficie


http://www.eldiariomontanes.es/pg040713/prensa/fotos/200407/13/014D2DMGP1_1.jpg

El Edificio Triguero, antigua sede de Laínz, está domotizado y dotado de las últimas tecnologías. Enrique López, aparejador de la empresa promotora, destaca que se ha instalado una red de fibra óptica con capacidad de 30 puestos de trabajo por planta, es decir, un total de 210.

El sótano, el bajo y la primera planta se destinan a uso comercial y son propiedad de Ramiro Díaz. El resto del edificio albergará las oficinas del Gobierno de Cantabria y de una auditoría.

La superficie total es de 333 metros cuadrados por planta, de los que 250 se destinan a oficinas y 83 a espacios de uso común.

Entre otras instalaciones, cuenta con aire acondicionado diversificado, es decir, que se puede regular en cuatro zonas diferentes por planta. El sistema contra incendios está diseñado para facilitar la evacuación de las personas a través de la escalera interior que dispone de un sistema de despresurización.

La fachada es de cristal tintado que tiene un efecto decorativo y funcional. Todas las canalizaciones y servicios se encuentran situados bajo el suelo técnico.

Los techos son desmontables para facilitar los trabajos de mantenimiento. Dispone el edificio de dos ascensores que tienen una capacidad de seis personas cada uno.

Los materiales empleados son nuevos y propios de la región en su mayoría. Así se ha empleado piedra natural de color verde procedente de la zona de Muñorrodero y carpintería interior de tono haya.

Se trata, en definitiva, de un edificio singular en su exterior y diseñado para facilitar su mantenimiento y limpieza. Como nota curiosa, dispone de un mirador en la parte superior.




CARACTERÍSTICAS


Climatización: Aire acondicionado diversificado en cuatro áreas en cada planta.

Seguridad: Protección contra incendios con escalera presurizada.

Interior: Piedra natural de color verde de la zona de Muñorrodero.

Carpintería: Color haya, de los bosques del Saja.

Aseos y servicios: De diseño.

Techos: Desmontables, de mantenimiento rápido.

Detalles: Acero inoxidable.

Accesibilidad: Adaptado a minusválidos y baño adaptado en la séptima planta.

Buhardilla: En la parte superior de 11 metros cuadrados, dotado de un mirador de 8 metros cuadrados.

Plazo de ejecución: Dos años, con fecha de entrega el día 30 de junio de 2004.

Trabajadores: Durante la ejecución del proyecto han trabajado 150 personas. Plantas: 7,más planta baja y sótano.

Propiedad: Grupo Triguero.

Régimen: Alquiler.

Ocupación:

- Sótano, bajo y primera planta son de uso comercial, propiedad de Ramiro Díaz.

- Segunda, tercera, cuarta, quinta y séptima, oficinas del Gobierno de Cantabria.

- Sexta, consultoría.

Superficies:

- Total; 333 metros cuadrados por planta.

- Oficinas; 250 metros cuadrados por planta.

- Zonas comunes: 83 metros cuadrados por planta.

Fachada: Cristal tintado, diáfano y decorativo.

Canalizaciones: Bajo el suelo técnico con cajas ocultas.

Ascensores: Dos, con capacidad para seis personas.

Capacidad: 30 puestos de trabajo por planta.


José Gómez Triguero, fundador

José Gómez Triguero fundó hace 24 años el Grupo Triguero, empresa propietaria del Edificio Laínz, que se especializó en la construcción de obra nueva y en la rehabilitación de viviendas. La trayectoria profesional de Gómez Triguero constituye un ejemplo de dedicación y apuesta por el futuro puesto que, desde su actividad como albañil autónomo, orientó sus esfuerzos hacia la rehabilitación de viviendas para promover posteriormente la construcción de obra nueva.

En la actualidad esta empresa se dedica a la promoción inmobiliaria y a la rehabilitación de viviendas dando trabajo a casi un centenar de personas. El Grupo Triguero se ha caracterizado siempre por la calidad de todos sus trabajos y por un esmerado trato al cliente.

En sus 24 años de actividad, José Gómez ha mantenido una línea de trabajo, esfuerzo y dedicación que se ha traducido en la consolidación de esta firma.

CARABAZA
July 14th, 2004, 02:58 AM
En directo y a color, a mi me gusta bastante más, que conste, aunq tampoco esq sea una maravilla....

Andros
July 14th, 2004, 03:19 PM
Pues tiene bastante buena pinta, me gusta.

Banner
July 14th, 2004, 11:32 PM
A mi me encantan lo edificios acristalados sin ninguna cosa rara la verdad... Tendria q pasarme por Santander algun dia, q hace mucho q fui y solo vi cuatro cosas

CARABAZA
July 15th, 2004, 12:29 AM
Pues oi he ido a Santander y no era el edificio que pensaba (que estaba al lado del Ayuntamiento) éste está en una calle paralela al paseo de Pereda, entre la Plaza Porticada y el Banco de Santander. La verdad esq prefiero el otro, pero no está tan mal cmo pensaba

norreport
July 15th, 2004, 12:52 AM
Pues oi he ido a Santander y no era el edificio que pensaba (que estaba al lado del Ayuntamiento) éste está en una calle paralela al paseo de Pereda, entre la Plaza Porticada y el Banco de Santander. La verdad esq prefiero el otro, pero no está tan mal cmo pensaba
supongo q t pensabas q era el edificio ribalaygua...el q tiene en planta baja y primera cortefiel...

es curioso, dos antiguos "grandes almacenes" reconvertidos en edificios de oficinas, manteniendo las plantas bajas y primera como comercio...

yo pise ambos comercios, almacenes ribalaygua (actualmente oficinas del ayuntamiento y planta baja y primera cortefiel) y laínz, q mantendra la planta sotano, baja y primera como comercio y el resto de plantas se dedicaran a oficinas, q ya han sido arrendadas al gobierno de cantabria y a una consultora, price waterhouse coppers, o como se escriba jajaj

CARABAZA
October 2nd, 2004, 02:20 AM
Fotoooo

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChOJlMkSlQ9R1YkPX52d2w4LywjXUUuVlkVD1VAUA==

hugo_hlv
October 2nd, 2004, 02:25 AM
mu bonito el edificio ese!!


pd. carabza conectate joio!!

Brezos
April 10th, 2006, 08:14 PM
El otro dia pase por al lado y me fije en el edificio, aun no me habia dado cuenta de que ya lo habian terminado , jejeje,( de Cazoña salgo lo justo a Santander :D) y la verdad es que me gusto mucho, solo he podido conseguir esta foto por internet, podrias poner de nuevo la tuya carabaza? es que no se ve :(

http://img451.imageshack.us/img451/3475/triguero9xj.jpg

CARABAZA
April 10th, 2006, 08:22 PM
"Tiempo ha" de esta noticia... xDDDDDD

Pues "rematado" ha sido hace poco -primera planta, pero la fachada de cristal ya lleva instalada..., pues eso, casi 2 años. En cuanto pueda vuelvo a colgar las fotos ;) Mientras, te invito a que sigas buceando en nuestro subforo, disfruta :D :D

Brezos
April 10th, 2006, 09:01 PM
jeje es que como te digo, bajo muy pocas veces a Santander Centro, por eso no me enteré...:)

CARABAZA
April 11th, 2006, 09:30 PM
Ahi un par...

http://img435.imageshack.us/img435/251/triguero10xa.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/7849/triguero24qx.jpg

Brezos
April 11th, 2006, 10:54 PM
Gracias!! :)

CARABAZA
April 11th, 2006, 11:40 PM
mañana pongo 4 que quedan... ;)

CARABAZA
April 12th, 2006, 03:38 PM
Hala, pos las que faltaban...

entorno urbano:
http://img140.imageshack.us/img140/9531/triguero63ld.jpg

http://img238.imageshack.us/img238/2396/triguero35qj.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/9833/triguero41wa.jpg

http://img238.imageshack.us/img238/7931/triguero54ul.jpg


Plantas baja y 1ª; "rompe" un poco con la estética más seria de las plantas superiores. Actualmente las 2 primeras plantas están terminadas. Antes pasé por allí y la planta está ocupada al 100% por Gables.

http://img238.imageshack.us/img238/6579/triguero3lv.jpg

CARABAZA
July 3rd, 2006, 12:06 AM
http://www.eldiariomontanes.es/img/genericas/diariomontanes.gif


El Gobierno no necesita licencia de actividad para abrir sus oficinas

El Ayuntamiento de Santander sufre un revés judicial en este asunto que enfrentó a ambas administraciones

http://www.eldiariomontanes.es/pg060702/prensa/fotos/200607/02/007D7DMGP1_1.jpg
El edificio Triguero, antiguo Laínz, origen del conflicto.

El rifirrafe judicial que enfrenta a Gobierno regional y Ayuntamiento de Santander en varios asuntos ha tenido un nuevo episodio. En este caso, referido a la apertura de las nuevas oficinas de la Administración regional, ha sido el Consistorio capitalino quien ha salido malparado.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 ha dicho que las oficinas públicas que abrió el Gobierno en el edificio reformado de Laínz, sede de las dependencias del Servicio de Tributos de Cantabria, no necesita licencia de apertura por tratarse precisamente de oficinas administrativas, exentas según la ley de esta obligación. De este modo, el Juzgado respalda la postura que en este conflicto sostuvo el Ejecutivo cántabro, que siempre estimó, con la Ley del Suelo y el Reglamento de Servicios de las entidades locales en la mano, que las oficinas públicas estaban exentas de licencia de apertura.

http://www.eldiariomontanes.es/pg060702/prensa/noticias/Cantabria/200607/02/DMO-REG-009.html

egonecron
July 3rd, 2006, 01:17 AM
Que ganas de ponerse las zancadillas los unos a los otros... con lo bonito que es el edificio :)

CARABAZA
July 3rd, 2006, 01:32 AM
Que ganas de ponerse las zancadillas los unos a los otros... con lo bonito que es el edificio :)

y los perjudicados siempre somos los cántabros (incluídos los santanderinos, claro está) por todas las trabas que pone el ayto. de la capital al Gobierno cántabro para cualquier obra que se le ocurra hacer en Santander (llámese proyectar viviendas sociales, esto, y lo que es más importante... la sede del Gobierno) :bash:

En fin..., a ver si el PSOE y el PRC le arrebatan la mayoría absoluta al PP el año que viene, porque si no..., mal vamos :bash: