View Full Version : Madrid:El Coliseo de las Tres Culturas arranca en septiembre.
m3c July 14th, 2004, 04:49 AM Según Ignacio Vicens, arquitecto autor del proyecto artístico impulsado por José Luis Moreno en Conde de Orgaz
El Coliseo arrancará en septiembre
Como es un edificio bastante importante, quizá pudieramos hacer un thread oficial.
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1118040086.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1119040086.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1120040086.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1121040086.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1122040086.jpg
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1123040086.jpg
El Coliseo de las Tres Culturas, el macroproyecto de las artes escénicas que impulsa el polifacético José Luis Moreno, será un referente arquitectónico para Madrid. En esta premisa fundamental, y en la idea de encuentro de culturas, se ha basado el arquitecto Ignacio Vicens y Hualde para diseñar los espacios escénicos,que simulan unas manos entrelazadas, ya que Moreno le ha dado carta blanca para todo lo demás. Si todo marcha según las previsiones, el vaciado del solar podría comenzar en septiembre próximo y se inauguraría para 2007.
Carmen Delgado
Ignacio Vicens y Hualde, catedrático de Proyectos Arquitectónicos y subdirector de la Escuela de Arquitectura de Madrid, es el autor del proyecto más ambicioso del productor y ventrílocuo José Luis Moreno, el Coliseo de las Tres Culturas. Vicens, últimamente muy nombrado por encargarse del montaje de la boda de los Príncipes de Asturias, es autor , entre otras cosas, de proyectos como la nueva sede de Seguros Santa Lucía en la plaza de España.
Este proyecto pretende trasmitir un concepto claro, apunta Vicens: “el propio nombre de Coliseo de las Tres Culturas habla de diálogo, de aproximación entre culturas, y el edificio, que son dos, se une como una especie de dedos que se entrelazan y hablan de esa idea”. Como reconoce el arquitecto, ”José Luis Moreno, que nos ha dado siemprecarta blanca, sólo quería dos cosas; que el edificio representara esta idea de diálogo, y que fuese extraordinariamente significativo, una referencia para la ciudad”.
Y el coliseo, ubicado en un solar entre la avenida de Machupichu y el parque de Los Llanos, a la altura de Papa Negro, será monumental por superficie –121.561 metros cuadrados construidos– y aspecto: estará totalmente cubierto de vidrio serigrafiado en pan de oro.“En la vida las cosas nunca son demasiado atrevidas”, defiende Vicens, mientras asegura que “este edificio tendrá la suficiente presencia, pero también se integrará en el barrio, no sobresaldrá”. A los vecinos, añade, “les ha tocado la lotería, es como si les hubieran construido el Teatro Real al lado”.
La edificación, que tendrá entre cinco y siete plantas, estará pegada al parque para no quitar aire a las viviendas, y tendrá una plaza ajardinada en el lateral y otra dura, rematada por láminas de agua, a la que salen las entradas de los aparcamientos, en la fachada principal de Machupichu.El teatro contará con entre 2.000 y 3.000 plazas de aparcamiento, parte de ellas quizá para residentes.
La cubierta también será espectacular, explica el arquitecto: “es un gran jardín fractual, unido por pasarelas y rematado por estanques”.
Además de los tres teatros –de ópera, musicales ydrama–, con capacidad para unos 6.300 espectadores en total, el Coliseo tendrá salas de exposiciones, un Museo de Artes Escénicas y escuelas.
En 2007
Vicens anuncia que en septiembre el proyecto estará listo para solicitar la licencia a Gerencia de Urbanismo; mientras ésta se concede, empezarán los trabajos de excavación en el solar. “Vamos mal de tiempo”, reconoce el responsable de un proyecto en el que trabajan desde hace tres años 30 personas, pero acabar en 2007 “es factible”.
Pasar a la historia como mecenas
El estudio Vicens Hualde-Ramos Abengozar lleva tres años trabajando en el Coliseo de las Tres Culturas, con un equipo profesional integrado por casi 30 personas. Equipos técnicos, acústica, climatización, estructuras... es un edificio muy complejo, “porque José Luis Moreno quiso también que fuese un edificio modélico”, apunta el arquitecto.
A modo de ejemplo: además de los vanguardistas estudios de grabación con que contará el complejo, “estamos diseñando unas butacas expresamente para el teatro, extraordinariamente cómodas y articuladas, no importa sacrificar espacio”, explica Vicens. Este derroche de medios –el proyecto podría rondar los 164 millones de euros– responde obviamente a la perspectiva de negocio, pero Ignacio Vicens afirma que “es una locura de una persona enamorada de las artes escénicas que quiere pasar a la historia como un gran mecenas”.
José Luis Moreno, además de ventrílocuo, es propietario de un conglomerado de empresas relacionadas con la producción artística –Miramón Mendi–.“Sabe lo que quiere la gente y está dispuesto a dárselo”, reconoce el arquitecto.Una prueba: las butacas tendrán hasta conexión con internet, traducción simultánea y focos de fibra óptica para ver el libreto sin molestar al vecino.
m3c July 14th, 2004, 04:55 AM Esto está extraido de su página web:
http://www.miramonmendi.com/coliseo...ras/coliseo.htm
El Coliseo de las Tres Culturas está pensado y diseñado arquitectónica y conceptualmente para ser el referente cultural desde Madrid para el resto del mundo, dentro de las Artes Escénicas. Dotado de una fuerte personalidad en todos los aspectos, sus múltiples actividades le convertirán en un emblema vivo y carismático del Madrid del siglo XXI, logrando que su imagen identifique a nuestra capital en los cinco continentes.
Albergará tres grandes espacios teatrales, únicos por su dotación, capacidad y condiciones, que se dedicarán a la representación de todo tipo de espectáculos artísticos y escénicos.
El Coliseo contará además con un taller de ópera, zarzuela y ballet; un Conservatorio y Escuela de Arte Dramático; así como diversos talleres altamente especializados en el diseño para Escenografía, Iluminación, Atrezzo, Efectos Especiales, Vestuario, Caracterización y Peluquería Teatrales.
Para potenciar su vocación de Coliseo de interés universal, los alumnos del Conservatorio y la Escuela de Arte Dramático procederán de todo el mundo, gracias a los sistemas de becas e intercambios. Asimismo, se celebrarán concursos y certámenes internacionales, en las disciplinas de Canto, Danza, Interpretación, Dirección de Orquesta, así como en diferentes instrumentos musicales solistas, como piano, violín, violoncello, etc.
Sala 1:
Con capacidad para 2.500 personas, albergará las grandes producciones operísticas, tanto de factura propia como invitadas.
Nuestro hermosísimo género de la Zarzuela podrá también disfrutarse en un marco de excepción y magnitud, elevando la calidad de las producciones al nivel que merece este acervo lírico tan maravilloso que atesoramos, y del que actualmente disfrutamos en contadas ocasiones.
En esta magna Sala también tendrán cabida representaciones de Opereta y Conciertos de música clásica, ofrecidos por la Filarmónica y los Coros titulares del Teatro.
Asimismo habrá una programación especial y muy estudiada para los más jóvenes, de ópera, zarzuela, opereta, ballet, conciertos y recitales a precios interesantes y asequibles, con el fin de aficionar desde temprana edad a las nuevas generaciones que habrán de ser una buena parte del público que asista y disfrute del Coliseo en el futuro. Dichas representaciones, que tendrán un carácter eminentemente didáctico, se enfocarán hacia la participación activa, a través de charlas, coloquios, asistencia a los ensayos y visita a las instalaciones teatrales, y serán comunes a las actividades artísticas de las tres salas del Coliseo.
Sala 2:
Con capacidad para 2.000 personas, estará dedicada a los grandes espectáculos musicales nacionales e internacionales, como son el Ballet y la Comedia Musical. España es, sin lugar a dudas, uno de los países del mundo con mayor número de formaciones de danza: unas, encabezadas por excelentes solistas, como Sara Baras, Antonio Márquez, Antonio Canales, Joaquín Cortés, etc.; otras, excepcionales compañías con gran prestigio en el mundo, como el Ballet Nacional, el Ballet Clásico de Euskadi, el Ballet de Zaragoza, el Ballet de Nacho Duato, el Ballet de Victor Ullate, y tantas otras.
Digno de especial mención es el hecho de que tengamos diez solistas españoles de danza encabezando los elencos de algunas de las mejores compañías de ballet en el mundo. No obstante, y a pesar de que en los últimos años ha mejorado y aumentado sensiblemente la presencia del Ballet en la programación de los grandes teatros españoles, aún nos queda un largo camino por recorrer hasta lograr que la danza adquiera la importancia cultural que ya tiene en la mayor parte de las grandes capitales del mundo. La Sala 2 del Coliseo, gracias a su dotación técnica, estará en las mejores condiciones para ofrecer en todo su esplendor y belleza las producciones coreográficas de las grandes compañías de danza españolas y extranjeras.
Sala 3:
Con capacidad para 1.500 personas, estará dedicada al teatro de comedias, cómicas y dramáticas, con una amplia, rica y variada programación, que abarque desde los grandes clásicos hasta el teatro de vanguardia, y que sirva de acicate para conseguir que un considerable número de ciudadanos se conviertan en nuevos amantes del teatro.
Con ocho producciones por temporada, que se pueden volver a representar en temporadas sucesivas, así como realizar con ellas giras por otros teatros de España y el extranjero.
El propósito de esta Sala es que llegue a convertirse en un centro de producción y exhibición teatrales de primera magnitud, que exporte al mundo una modélica y admirable forma de concebir la puesta en escena del teatro hoy en día. De ahí que la duración de las obras en cartel no dependa en ningún caso del elevado número de espectadores que a ellas asista.
Un moderno y atractivo sistema de abonos y precios va a permitir que la mayoría de los espectadores de esta Sala decidan asistir a la práctica totalidad de la temporada teatral, tanto de las producciones propias como de las invitadas.
COMPLEJO ARQUITECTONICO
El Coliseo de las Tres Culturas ha de convertirse en la representación e imagen vivas de la cultura escénica y musical de nuestra capital y nuestro país, que nos represente e identifique gracias a su fisonomía monumental y vanguardista, y que causará, a buen seguro, orgullo y admiración. Dentro de su ámbito, el público debe sentir esa especial emoción que experimentamos al asistir a espectáculos extraordinarios y acontecimientos irrepetibles.
En el Coliseo se aunarán un enorme atractivo arquitectónico y una infraestructura moderna, operativa, inteligente y estética, con objeto de hacer grata y feliz en todo momento la presencia del llamado "turismo de invierno", y del público en general.
Madrid tendrá así un complejo cultural que añadir a sus múltiples puntos de interés turístico y social, como museos, monumentos, jardines, parques, futura ciudad olímpica, etc. El Coliseo de las Tres Culturas será sin duda, no sólo punto de obligada visita turística, sino principal centro cultural y social de quienes residen en la capital o están de paso por ella.
Todo el complejo tendrá carácter de "Edificio singular", y además de las representaciones musicales y teatrales, en su recinto tendrán también lugar exposiciones de todo tipo, que amplien al máximo el conocimiento y difusión de otras expresiones artísticas. El recinto constará además de unos amplios y hermosos jardines, en los que habrá diversos grupos escultóricos relativos al mundo de la música, el arte y la literatura.
Otro aporte social de primer orden será la existencia de facilidades de acceso a las Salas y al edificio en general para las personas que presenten minusvalías, permitiéndoles seguir las representaciones en condiciones óptimas de visión y audición, gracias a modernas técnicas audiovisuales personalizadas.
El público asistente a las tres Salas tendrá la posibilidad de seguir las representaciones en dos idiomas, además del propio de cada función, gracias a un cómodo sistema de traducción simultánea.
Para convertir en realidad estos ambiciosos objetivos, se encargarán -por rigurosa invitación- los oportunos proyectos a un escogido grupo de prestigiosos arquitectos con capacidad y experiencia probadas en este tipo de complejos culturales y escénicos. La elección recaerá en aquel proy ecto que mejor sepa interpretar y plasmar todos los aspectos que en esta memoria hemos planteado.
Darconte July 14th, 2004, 09:49 AM Me gusta mucho este proyecto, me alegra que sigue adelante sin problemas. Lo que no acabao de saber es donde se va a construir exactamente para ir a hacerle fotos, ¿alguien tiene los datos?
Por cierto que la nueve sede de Santa Lucia esta muy avanzado y la fachada esta formada como por columnas puestas de distinta forma, no es la usual fachada de cristal. Pase el otro dia pero no llevaba camara :(
Duomot July 14th, 2004, 10:54 AM A mi me encanta el proyecto, pero mucho mucho..., me parece de lo más original y creo que sí podría convertirse en uno de los símbolos del Madrid de vanguardia (si queda como parece que va a quedar lo metería hasta en las guías de turismo)
La ubicación tampoco la tengo demasiado clara, sé que estará por el distrito de Hortaleza, pero parece que más bien cerca de la M-40. Eso es quizás de lo que menos me gusta, yo lo habría ubicado más cerca del centro, en la ubicación actual me parece que queda un poco aislado...
Una de las cosas que más me sorprendió fue que se vaya a construir totalmente con capital privado (el equivalente a éste pero de capital publico es el Teatro del Canal de Baldeweg), y parece que la dirección la llevará Montserrat Caballé.
Darconte July 14th, 2004, 11:13 AM La verdad es que que llegue un inversos privado y diga que el pone la pasta para hacer 3 teatros, uno bastante grande de opera, diversas escuelas, un museo de esculturales al aire libre en la terraza, etc. es algo bastante inusual :D Y creo que estan como bien dices Monrserrat Caballé y Jose Cura como directores la cosa puede salir bien.
Torete July 14th, 2004, 01:41 PM Aqui teneis una fotillo del emplazamiento. No estoy seguro de que lado de Machupichu es. En cualquier caso, son unos terrenos comprados a precio de oro a Clement, y a mi juicio es una pena edificar alli, ya que eran la continuación natural de los jardines de Villrosa-M-40
http://www.galeon.com/ultimad/papanegro2.jpg
JCarlos July 14th, 2004, 02:36 PM Creo que es del mismo arquitecto que esta construyendo un edificio junto al de santa Lucia en
la plaza de España. Está ya bastante avanzado, ya esta casi terminada la estructura, pero no encuentro ni imagenes ni dibujos ni renders ni nada. Alguien sabe algo de ese otro proyecto?
Darconte July 14th, 2004, 02:41 PM En esa zona cerca de Campo de las Nacionas no esta mal situado, aunque si hubiese algun terrenillo al otro lado de la M40 donde han construido los edificios de oficinas interesantes hubiese estado mejor. Lo que creo que les hace falta es una parada de metro, lo mas cerca que tienen es la de campo de las naciones y no esta tan cerca.
Imagino que los jardines sera la parte de la derecha de los solares pegada a la M40. La verdad es que si que una continuacion por alli rodeando las casas hubiese estado bien, aunque me imagino que en esos terrenos tendrian pensados otros usos. Esperemos que el edificio no ocupe todo el solar y que se puede hacer jardin a ambos lados si esta en medio y sirva mas o menos de continuacion.
dirdam July 14th, 2004, 03:09 PM En esa zona cerca de Campo de las Nacionas no esta mal situado, aunque si hubiese algun terrenillo al otro lado de la M40 donde han construido los edificios de oficinas interesantes hubiese estado mejor. Lo que creo que les hace falta es una parada de metro, lo mas cerca que tienen es la de campo de las naciones y no esta tan cerca.
Imagino que los jardines sera la parte de la derecha de los solares pegada a la M40. La verdad es que si que una continuacion por alli rodeando las casas hubiese estado bien, aunque me imagino que en esos terrenos tendrian pensados otros usos. Esperemos que el edificio no ocupe todo el solar y que se puede hacer jardin a ambos lados si esta en medio y sirva mas o menos de continuacion.
Pues el solar queda situado en el centro del triángulo Canillas-Campo de las Naciones-Torre Arias. Parece difícil llevar una nueva línea de metro por allí. Ya que se han decidido a recuperar el tranvía (o el metro ligero), quizás sería una buena alternativa hacer una línea desde la Cruz de los Caídos por la Av. de los Andes hasta el Campo de las Naciones.
El proyecto parece realmente espectacular. De todos modos, es de esos proyecto que hasta que no está construido no ves realmente como va a quedar. Así que esperaremos :D
randy007 July 14th, 2004, 03:40 PM A mi me parece genial! uno de los mejores edificios que se van a construir en los proximos años!
pedro July 14th, 2004, 04:01 PM Muy interesante, lo malo es que no tiene cerca ninguna parada de metro... Tal vez una futura estación de cercanías en Campo de las naciones lo solucionase parcialmente.
Torrales July 14th, 2004, 04:09 PM Un cercanías en Campo de las Naciones no solucionaría nada que no solucione ya la estación del mismo nombre de metro existente. Y está a tomar por saco, 20 minutos andando más o menos.
pedro July 14th, 2004, 04:17 PM Un cercanías en Campo de las Naciones no solucionaría nada que no solucione ya la estación del mismo nombre de metro existente. Y está a tomar por saco, 20 minutos andando más o menos.
Queda algo más cerca ya que estaría junto a la gasolinera Cepsa que sale en la foto justo donde las vías cruzan con la calle de acceso al Campo de las Naciones.
Eso si sería necesaria una nueva línea que fuera del Corredor del Henares a Chamartín por el camino más corto, que es ese corredor ferroviario paralelo a la M-40.
mdet04 July 14th, 2004, 07:28 PM Éste edificio, si queda algo parecido a la maqueta, va a entusiasmar. Va a ser el Guggenheim madrileño y como dice la memoria de Moreno será un nuevo referente turístico para la ciudad.
A mí también me hubiera gustado que se hubiese hecho más cerca del centro, junto al Manzanares tras el soterramiento de la M-30 hubiera quedado de vicio!!
Pero bueno, por otro lado, el Campo de las Naciones que tiene obras arquitectónicas bastante interesantes, el parque Juan Carlos I, el del Capricho...y que hasta ahora no era muy visitado por los turistas (salvo los de negocio) con este nuevo edificio y el campus olímpico va a pasar a ser una zona de visita obligada.
Duomot July 14th, 2004, 07:48 PM Éste edificio, si queda algo parecido a la maqueta, va a entusiasmar. Va a ser el Guggenheim madrileño y como dice la memoria de Moreno será un nuevo referente turístico para la ciudad.
A mí también me hubiera gustado que se hubiese hecho más cerca del centro, junto al Manzanares tras el soterramiento de la M-30 hubiera quedado de vicio!!
Pero bueno, por otro lado, el Campo de las Naciones que tiene obras arquitectónicas bastante interesantes, el parque Juan Carlos I, el del Capricho...y que hasta ahora no era muy visitado por los turistas (salvo los de negocio) con este nuevo edificio y el campus olímpico va a pasar a ser una zona de visita obligada.
buf, si se hubiera hecho junto al Manzanares tras el soterramiento habría sido bestial!!!! lo malo es que no lo veríamos terminado antes del 2010
Darconte July 14th, 2004, 07:50 PM Lo que imagino que ahora son buenas plantas de aparcamiento, porque sino ya me imagino los dias de actuacion con los coches por todas las aceras de la zona, sobre todo sabiendo que el transporte publico se limita al autobus. He encontrado una entrevista a Jose Curas donde habla del proyecto:
Ó. A.: ¿Cómo se involucró en el proyecto del Coliseo de las Tres Culturas de Madrid?
J. C.: Las conversaciones con respecto a este proyecto se remontan a bastante tiempo atrás, pero se concretaron recientemente, tras mis funciones de Samson en Londres. Después de intensas discusiones acepté el puesto de Director General de Disciplina Musical y Artística, o sea, el de Director Musical y Artístico.
Ó. A.: ¿Qué relación tiene con José Luis Moreno?
J. C.: Es una persona y un músico muy capaz, además de ser el creador y principal mecenas de este proyecto. Sería muy erróneo encasillarlo como presentador de televisión cuando su cultura musical es muy amplia. Moreno es un músico con todas las de la ley; que se haya hecho famoso por otras razones es otra cosa. Moreno es el dueño de todo, quien inventó el proyecto, aprobó los diseños y siempre tendrá una voz en todo; sería imposible que no la tuviera.
Ó. A.: ¿Cómo planificará las temporadas?
J. C.: En octubre trataremos de anunciar al menos la primera temporada y, si es posible, también la segunda. Pero esto no es cuestión de sentarse una hora y programar títulos; es una tarea compleja y hay muchas variables. No sólo debemos anunciar obras, sino artistas, directores de orquesta y de escena, iluminadores... Soy muy prudente y estas cosas hay que hacerlas con seriedad.
Ó. A.: Se habla de fundar una nueva orquesta.
J. C.: Mi primer objetivo es crear una orquesta filarmónica de alto vuelo, con músicos de élite. No para una élite, sino de calidad musical alta, de no más de 40 años, que sean solistas pero que también integren una orquesta de unos 90 músicos. A esos músicos se agregarán otros 60 o más que estarán disponibles para el Coliseo cuando hayan actividades simultáneas en las tres salas principales del complejo artístico. La Filarmónica será el elemento básico del Coliseo de las Tres Culturas.
Ó. A.: ¿Y el coro?
J. C.: Aplicaré los mismos fundamentos. Habrá un coro de 80 o 90 miembros, también de excelentes cantantes de élite, y contaremos con otras personas que serán llamadas de acuerdo a las necesidades del Coliseo.
Nueva orquesta para Madrid :) Esperemos que este complejo obtenga fama y se un referente.
Duomot July 14th, 2004, 08:08 PM Me parece muy bien que además se quiera potenciar la zarzuela, creo que es un genero muy abandonado y muy interesante.
Quien sabe, podría ponerse de moda en un futuro, lo mismo que es casi un pecado ir a Londres y no ver un musical (que aquí en Madrid también los tenemos ya y muy buenos), pues el venir a Madrid y ver una zarzuela!
RoTeS July 14th, 2004, 11:05 PM La estacion de Cercanias que quede proxima imagino que sera la de la futura linea que llegue hasta la ampliacion de Barajas
m3c July 15th, 2004, 02:03 AM Me gusta mucho este proyecto, me alegra que sigue adelante sin problemas. Lo que no acabao de saber es donde se va a construir exactamente para ir a hacerle fotos, ¿alguien tiene los datos?
Estará en al Av. de Machupichu, junto a Conde de Orgaz.
En realidad van a unir dos solares eliminando un tramo de la calle Florencio Castillo porque ocupará dos manzanas enteras. La nueva manzana estará limitada por la Av. de Machupichu, la Av. del Papa Negro, la calle José Ignacio Ávila y un parque bastante grande.
Te intentaré orientar: Si estás en el metro de Canillas, sales y te encuentras con el Palacio de Hielo, para mí un fiasco muy feo, cojes la Av. de Machupichu que bordea un parque con instalaciones deportivas, dejas una iglesia a la izquierda y el siguiente solar es el del Coliseo.
El solar es muy bueno, está cerca de la M-40 y del Campo de las Naciones y en un barrio de gran calidad pero ahora no hay absolutamente nada, sólo un solar con una verja metálica, hiervas secas y arbustos.
Relativamente cerca está el Edificio Pórtico, frente al Hipercor y al edificio de Endesa, que ya tiene la estructura de hormigón casi terminada. En la tapia que lo cierra hay unas fotos con unas simulaciones de como quedará a los que les he tirado unas fotos, pero no las podré poner hasta dentro de una semana que venga de viaje. Mañana madrugo y debería irme ya a dormir.
m3c July 15th, 2004, 02:24 AM En rojo están los dos solares que ocupará y en azul la calle que desaparecerá. El metro más cercano es Canillas.
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/840040087.jpg
Torete July 15th, 2004, 10:12 AM Mira tu, yo pensaba que estaba al otro lado de Papa Negrorl (me recuerda a un chiste de chiquito siempre que oigo el nombre de esta calle).
Lo que si es cierto, es que los solares (que en efecto son dos, pero no donde yo creia) fueron comprados a Clement por una astronomica cifra. A ver si hay suerte y ahora que los dos solares que yo indicaba en principio quedan libres, se deciden a hacer un parque lineal que entronque con el sistema genera, aunque la M-40 sea un impedimento para conectarlo con JCarlos-I y Capricho.
Darconte July 15th, 2004, 10:46 AM Muchas gracias por la info m3c pero sigo sin ver las fotos porque estan el photoways :(¿Alguien me podria hacer un favor y ponerlas en otro servidor o pasarmelos por el messsenger?)
Pedrillo July 15th, 2004, 02:52 PM Estará en al Av. de Machupichu, junto a Conde de Orgaz.
...
Me sé de dos que no van a tener excusa para irnos informando puntualmente de las obras. ;)
dirdam July 15th, 2004, 05:00 PM Gracias por la info, m3c. Por lo que veo, tampoco está tan lejos del metro de Canillas, 10 minutos caminando como mucho.
La estacion de Cercanias que quede proxima imagino que sera la de la futura linea que llegue hasta la ampliacion de Barajas
Noooo, eso quedaría mucho más al norte.
artistaycreativo July 16th, 2004, 06:16 AM Bien! una buena noticia ya que este proyecto es el copón.
Por aquí se supone que pasa la ampliación de la línea 1 que conectará con la línea 4 además de alguna línea de autobús... y si nos ganamos los J.J.O.O la línea de Cercanías que pasase por la villa olímpica creo que también tendría alguna estación por aquí...
Lo que si seguro que pasa algo cerca es la continuación del anillo verde ciclista, que en un panel que he visto viene el trazado pasando por Sanchinarro...
¡¡Vaya espacio que han guardado para el edificio!! viendo ese gráfico que ha hecho m3c en rojo.
Espero que se pueda visitar la azotea y algunas otras partes del edificio cuando este construido sin tener que pagar nada... :)
dirdam July 16th, 2004, 06:02 PM Bien! una buena noticia ya que este proyecto es el copón.
Por aquí se supone que pasa la ampliación de la línea 1 que conectará con la línea 4 además de alguna línea de autobús... y si nos ganamos los J.J.O.O la línea de Cercanías que pasase por la villa olímpica creo que también tendría alguna estación por aquí...
Lo que si seguro que pasa algo cerca es la continuación del anillo verde ciclista, que en un panel que he visto viene el trazado pasando por Sanchinarro...
Artista, coje un mapa, que me parece que andas algo perdido :D La L1 una vez prolongada quedará a unos 4 km en línea recta de donde irá este edificio.
art July 16th, 2004, 07:25 PM parece una nave interestelar cósmica :crazy:
Pedrillo July 16th, 2004, 07:34 PM parece una nave interestelar cósmica :crazy:
Pues si supieras cual es la primera ciudad que tenemos pensado atacar con el rayo de la muerte Tesla del que está provisto esta nave, no te haría tanta gracia. :evil: :naughty: ;)
dirdam July 17th, 2004, 12:54 AM Pues si supieras cual es la primera ciudad que tenemos pensado atacar con el rayo de la muerte Tesla del que está provisto esta nave, no te haría tanta gracia. :evil: :naughty: ;)
Veo dolor, mucho doloooorrrrr :eek:
randy007 July 17th, 2004, 03:23 AM A mi este edificio me parece una joya... me gusta incluso más que el Guggenheim...
artistaycreativo July 17th, 2004, 07:17 AM Artista, coje un mapa, que me parece que andas algo perdido :D La L1 una vez prolongada quedará a unos 4 km en línea recta de donde irá este edificio.
bueno, bueno.. quien tiene boca se equivoca y quien tiene culo..sopla :D
La verdad es que a las horas que escribí el post no estaba muy allá de sueño... desde luego sé que una línea pasa x allí... (prolongación de la 10 o la 4? no lo sé.. como tengo tantos archivos en el ordenador por pereza no los busco... :D)
dirdam July 17th, 2004, 02:23 PM bueno, bueno.. quien tiene boca se equivoca y quien tiene culo..sopla :D
La verdad es que a las horas que escribí el post no estaba muy allá de sueño... desde luego sé que una línea pasa x allí... (prolongación de la 10 o la 4? no lo sé.. como tengo tantos archivos en el ordenador por pereza no los busco... :D)
Que no, ayc :D Ya hemos dicho que el metro más cercano es el de Canillas. Queda como unos 700 m al sureste de esta estación, así que por allí no pasará ninguna línea almenos de momento, ya que hoy en día la L4 ya continua a partir de Canillas hacia el norte.
Ekues July 17th, 2004, 08:14 PM A mi este edificio me parece una joya... me gusta incluso más que el Guggenheim...
Yo al Guggenheim le encuentro cierta gracia (mucha) pero a esto desde luego no. La incoherencia de formas es total. No se no le veo nada a este proyecto, y para colmo todo dorado! Seguro q les da por pintar los pilares de dorado como en la mas cutre sala de fiestas...
Torete July 18th, 2004, 12:38 PM Yo al Guggenheim le encuentro cierta gracia (mucha) pero a esto desde luego no. La incoherencia de formas es total. No se no le veo nada a este proyecto, y para colmo todo dorado! Seguro q les da por pintar los pilares de dorado como en la mas cutre sala de fiestas...
Estoy ABSOLUTAMENTE contigo Ekues. Se me parte el corazón al ver otra gran oportunidad perdida. Yo tenía confianza en que Vicens supiera hacer algo digno, pero por más que lo miro....
Espèro que la maqueta sea un triste reflejo de la realidad, pero lamentablemnte suele ser al reves.
Ya veremos como queda.
Asbestos July 18th, 2004, 12:47 PM A mi me parece más que digno,me encanta,las formas el color.. y sobre todo la azotea-jardin
Darconte July 18th, 2004, 01:34 PM Yo soy otro de los encantados con este proyecto :D Tanto por las formas como el color y el uso, para mi uno de los mejores proyectos de los proximos años.
DonRod July 19th, 2004, 12:17 AM a mi tb me encanta este proyecto, xo vamos, x su singularidad cabia esperar q o te entusiasma o te parece una mierda, xo sin punto medio
MrFloppy July 19th, 2004, 10:28 PM Pues está muy bien. Me gusta mucho.
Lo que no me gusta tanto, es el emplazamiento, demasiado "encajonado" para su lucimiento, pienso yo...
La de calambrazos que dará el edificio al tocarlo... jejeje
Aragorn10000 July 20th, 2004, 01:03 PM Es una pasada.
Mr Sagrera July 21st, 2004, 06:36 PM A mi personalmente me gusta, tanto la forma como el color, espero que el resultado final se ajuste a la maqueta.
En cuanto a la idea también me parece muy buena conjugando distintos géneros (ópera, zarzuela, danza, teatro) en diferentes espacios, puede ser un referente en los próximos años si la dirección funciona bien y la programacion es acertada.
Parece que Pepe Luis sabe impulsar proyectos más allá de cutreces como Noche de Fiesta y sus acartonadas presentadoras :doh:
Estará buscando el indulto?
mdet04 July 21st, 2004, 10:07 PM Parece que Pepe Luis sabe impulsar proyectos más allá de cutreces como Noche de Fiesta y sus acartonadas presentadoras :doh:
Estará buscando el indulto?
Yo una vez lo vea construido se lo concedo :banana2:
NEWMADRID July 23rd, 2004, 02:51 PM Yio también soy de los que están encantados con el proyecto. Creo que va a ser un referente cultural importante junto con el teatro del canal y el teatro real...
Duomot July 24th, 2004, 03:24 PM Pues está muy bien. Me gusta mucho.
Lo que no me gusta tanto, es el emplazamiento, demasiado "encajonado" para su lucimiento, pienso yo...
La de calambrazos que dará el edificio al tocarlo... jejeje
A mi me encanta, lo del emplazamiento tampoco tanto, pero por la zona. Lo que no sabía era que iba a estar encajonado, pensaba que iba a tener bastante espacio libre alrededor...
???
MrFloppy July 25th, 2004, 03:55 AM Lo de encajonado lo digo yo, que soy muy exagerado. No lo sé exactamente, pero viendo el plano que han dejado, no le veo el espacio suficiente.
m3c September 9th, 2004, 03:32 AM Montserrat Caballé se desvincula del proyecto del Coliseo de las Tres Culturas
PABLO MELÉNDEZ-HADDAD/
BARCELONA. El Coliseo de las Tres Culturas ha perdido su basa de prestigio más importante, la soprano catalana Montserrat Caballé, toda una institución en el panorama musical internacional. La cantante apoyó en un primer momento el enorme proyecto que lidera el empresario José Luis Moreno, quien incluso consiguió la complicidad del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El edil también apoyó la espectacular infraestructura diseñada por el arquitecto Ignacio Vicens y financiada íntegramente por Moreno, que propone un gran centro cultural para Madrid con, entre otros espacios, tres salas dotadas de tecnología punta -una con un amplio foso dedicada a la ópera, otra apta para teatro de prosa y otra para musicales-, un conservatorio y un centro comercial.
El apoyo de Montserrat Caballé convirtió el proyecto en una realidad innegable ante los incrédulos que ponían en duda el ambicioso plan del popular presentador y productor de televisión, prestigio que esgrimía el Coliseo de las Tres Culturas por todo el mundo. Pero Caballé se mantuvo en el proyecto por poco tiempo, sólo hasta el día 2 de julio, fecha en la que la cantante le dirigió a José Luis Moreno una carta en la que renunciaba al cargo de directora general y excusaba su participación en el Coliseo de las Tres Culturas debido a sus múltiples compromisos artísticos y personales, La soprano -que asumiría las funciones de maestra de canto en el conservatorio, donde realizaría clases magistrales- continúa en activo, con contratos firmados con años de antelación, además de sus obligaciones como embajadora de buena voluntad de la Unesco.
La ilusión de Montserrat Caballé por el proyecto sigue invariable, afirma la soprano, pero ha decidido desvincularse definitivamente del Coliseo de las Tres Culturas, declaró a ABC durante una pausa de la grabación de un nuevo disco que realiza para la SGAE estos días en un estudio en las afueras de Barcelona. Según la cantante, hasta la fecha su carta dirigida a Moreno no ha tenido ninguna respuesta.
La soprano también anunció su renuncia mediante cartas certificadas enviadas el pasado dos de julio al alcalde de Madrid, al director del Inaem y al del Gran Teatro del Liceo, además de comunicárselo personalmente al responsable del departamento artístico y musical del futuro Coliseo, el tenor argentino, afincado en Madrid, José Cura, quien se comprometió con José Luis Moreno para programar las temporadas y para fundar y organizar una orquesta filarmónica y un coro profesional, que tendrían su sede en el Coliseo.
Ópera en Vista Alegre
El hermano de la soprano, Carlos Caballé, un experimentado promotor y agente artístico, también había aceptado vincularse con el faraónico proyecto en calidad de asesor, siempre en el apartado artístico, cargo al que también renunció el pasado 2 de julio mediante otra carta dirigida al empresario que tampoco ha tenido respuesta. Sin duda, una de las causas de este alejamiento fue la cancelación a última hora de un proyecto también liderado por Moreno y organizado íntegramente por Carlos Caballé, que debería haberse realizado durante el pasado mes de julio en el madrileño Palacio de Vistalegre: una gran antología de la ópera que proponía escenas de algunos de los títulos más populares del repertorio contando con el arte de la propia Montserrat Caballé, además de con el de artistas de la talla de José Cura, Montserrat Martí o Violeta Urmana, con la Sinfónica de Moscú en el foso. La imprevista cancelación comenzó a levantar más de una sospecha, especialmente en cuanto a la financiación.
Por el momento, el Coliseo de las Tres Culturas sigue a la espera de la licencia de obras que permita la colocación de su primera piedra.
Darconte September 9th, 2004, 10:03 AM Ya se empieza a caer gente importante... espero que no tenga problemas el proyecto. seria un pena que no se hiciese.
Darconte September 27th, 2004, 12:04 PM Estratos de pan de oro
Ignacio Vicens proyecta en Madrid el Coliseo de las Tres Culturas
Ignacio Vicens y Hualde es Catedrático de Proyectos Arquitectónicos y Subdirector de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Está asociado, desde 1984, con José Antonio Ramos. Para la visita del Papa a España, la pasada primavera, realizó los estrados de Cuatro Vientos y el de la Plaza de Colón. Está construyendo la nueva sede de Seguros Santa Lucía en la plaza de España de Madrid y la parroquia de Rivas-Vaciamadrid.
El Coliseo de las Tres Culturas es una iniciativa empresarial privada del promotor de espectáculos José Luis Moreno para la construcción de un equipamiento cultural en el distrito de Hortaleza en Madrid. La audaz aventura cultural supone uno de los más importantes complejos para la música, la ópera y el teatro de Madrid, resultado de una inteligente interacción de los poderes públicos que entienden el valor añadido que supone el permitir mediante la concesión de un derecho de superficie la inversión y gestión privada de la cultura. Ignacio Vicens y Hualde y José Antonio Ramos Abengózar han sido los arquitectos elegidos para el desarrollo de tan magno proyecto, que contempla el diseño de un Centro de Artes Escénicas y Musicales que se conocerá con el nombre de Coliseo de las Tres Culturas, dedicados a la representación de todo tipo de espectáculos artísticos y escénicos. Se ordena el complejo por la superposición de estratos apilados de trazo quebrado, singular materialidad y escala. Conforma un conjunto de salas de considerable tamaño equipadas para la celebración de ópera y ballet en la sala grande con un aforo de 2500 localidades, espectáculos musicales en la sala media con aforo de 2000 espectadores y una sala de 1500 butacas que se reserva principalmente para el teatro musical y conciertos.
El grupo edificado se completa con espacios públicos conectados entre sí llegando hasta un jardín en la azotea del edificio que rodea y acompaña el café del coliseo. Igualmente todos los servicios, oficinas y espacios auxiliares se reservan entre las pieles y las tres cajas acústicas, que se ordenan equilibradas en un juego roto y plástico entre grandes bandas de cualidad vítrea, construidas en vidrio serigrafiado con distintas densidades de pan de oro, que permitirá matizar y calibrar la luz natural en todo el perímetro, fuente de iluminación natural de todo el edificio. Las tensiones de los estratos rompen el espacio de relación antesala de los vestíbulos y se lanzan hasta alcanzar unos enormes ascensores cilíndricos que conforman un ambiguo espacio hipóstilo de orden libre, que dirige a tres accesos independientes para cada una de las tres salas.
El promotor y los arquitectos han buscado una imagen audaz y representativa que pueda instalarse entre los referentes de Madrid. No ha dudado Vicens en escapar de la identidad que ha dirigido su trabajo los últimos años, basado en un manierismo refinado y culto elaborado desde modificaciones de postulados racionalistas. El Coliseo, se entrega al desarrollo de modos más elaborados, con libertad formal contenida al envolver estos estratos en cajas escénicas de dimensiones y tipos convencionales.El conjunto manifiesta su carácter unitario, escondiendo a partir del gesto las tres unidades que conforman las salas y ofreciendo una arquitectura monumental y una gran apuesta cultural.
jarepeich September 28th, 2004, 02:23 AM En rojo están los dos solares que ocupará y en azul la calle que desaparecerá. El metro más cercano es Canillas.
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/840040087.jpg
coño!
Si mi casa sale en esa foto! Sabía que iba a estar por aquí cerca, pero lo voy a tener a tiro de piedra. A ver si las obras empiezan cuanto antes, esto promete y mucho.
m3c September 28th, 2004, 05:10 AM Pues si puedes y pasas por el solar fíjate si hay movimiento porque las obras comenzaban, en teoría, en septiembre y ya me estoy poniendo nervioso. :D
jarepeich September 30th, 2004, 12:32 AM Pues si puedes y pasas por el solar fíjate si hay movimiento porque las obras comenzaban, en teoría, en septiembre y ya me estoy poniendo nervioso. :D
Pue siento desilusionarte, pero hoy me he asomado y lo único que hay es un solar vallado, pero nada de movimiento.
m3c September 30th, 2004, 02:09 AM Gracias. Es normal que haya retrasos pero me quedaré más tranquilo cuando empiecen las obras.
m3c October 2nd, 2004, 04:30 AM Más o menos, lo mismo:
------------------
Por falta de tiempo
Caballé se retira del Coliseo de Moreno
Aunque la oficina de José Luis Moreno no ha querido confirmarlo,Montserrat Caballé, directora general del Coliseo de las Tres Culturas que el productor y ventrílocuo José Luis Moreno proyecta en la avenida de Machupichu, ha presentado su renuncia al cargo. Tal como informa Europa Press, la soprano Montserrat Caballé se ha excusado por carta ante Moreno alegando sus "numerosos compromisos artísticos y personales".
El otro responsable artístico y musical del Coliseo de las Tres Culturas, el tenor y maestro José Cura, continúa las negociaciones con Moreno para definir cuáles serán sus responsabilidades en este “llamémoslo intangible, periodo que antecede a la construcción y funcionamiento propiamente dicho del Coliseo”, según el comunicado emitido por la oficina de Cura. Pese a todo, el comunicado reconoce que el maestro ya ha iniciado “los primeros importantes y relevantes contactos a nivel internacional que serán necesarios en el momento de iniciar la actividad”.
Las obras de los tres teatros no han comenzado, aunque estaba previsto que el movimiento de tierra comenzara este otoño.
Economicon October 2nd, 2004, 02:58 PM Lo de MOntserrar caballé y familia me inquieta, lo de José Cura me tranquiliza más. Ya veremos.
Economicon November 3rd, 2004, 06:54 PM ¿Se sabe algo de esto? ¿Se ve algún movimiento de tierras? Ya estamos en noviembre y se supone que iban a empezar en septiembre.
Torete November 3rd, 2004, 06:57 PM Yo trabajo muy cerca. A ver si esta semana me acerco un momentillo a echarle un ojo.
Darconte November 3rd, 2004, 08:37 PM Las obras siempre se retrasan respecto a su fecha inicial. Ademas el hecho de que unos de los pilares del proyecto se haya ido antes de empezar puede que haya hecho replantearse las cosas.
Duomot January 26th, 2005, 09:47 PM .... se sabe algo de este proyecto?
roadtomadrid January 26th, 2005, 11:31 PM en septiembre de 2004 o de 2005,.....o lo dejamso ya pàra 2012???
Duomot June 8th, 2005, 10:35 PM Supongo que de este edificio no se sabe nada no?...
hace bastante que no me enchufo a skyscrapercity y ando (por desgracia) un pelín desconectado... y este proyecto me interesa un montón...
jarepeich June 8th, 2005, 11:31 PM Vivo al lado y desgraciadamente aun no hay nada de nada.
Pedrillo June 9th, 2005, 12:25 AM Vivo al lado y desgraciadamente aun no hay nada de nada.
Vamos, que ni han limpiado el solar, no?
jarepeich June 9th, 2005, 01:18 AM Pues más bien no.
artistaycreativo June 11th, 2005, 10:06 PM Pues que pena.. porque es uno de los proyectos arquitectónicos que más me interesaban para Madrid.. espero que solo sea un gran retraso
Torete June 12th, 2005, 01:51 PM La semana pasada comenzó, con anuncios en radio y prensa, la campaña para publicitar la Sociedad de Amigos del Coliseo de las Tres Culturas, con descuentos en dicho teatro, en otros de la capital, asi como en espectaculos muscales de la plaza de toros, restaurantes, etc...
Supongo que eso quiere decir que los planes van adelante...
Pedrillo June 12th, 2005, 01:56 PM Lo de los anuncios es buena señal, no me molaría nada que este proyecto se echase para atrás. Lo único malo que le veo yo es su localización.
Darconte June 12th, 2005, 03:46 PM Si q es buena señal, aunq es raro q publiciten una sociedad de amigos de un complejo del cual no se ha movida todavia ni un gramo de tierra.
KrazyPlanet June 12th, 2005, 06:13 PM En la web de la empresa de Jose Luis Moreno esta como proyecto. Podeis verlo aqui (http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/coliseo.htm)
Al menos sigue para delante, al Madrid arena tambien le ha costado arrancar. Parece que en esta ciudad los proyectos importantes se eternizan.
Bitxofo June 12th, 2005, 09:07 PM En la web de la empresa de Jose Luis Moreno esta como proyecto. Podeis verlo aqui (http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/coliseo.htm)
Al menos sigue para delante, al Madrid arena tambien le ha costado arrancar. Parece que en esta ciudad los proyectos importantes se eternizan.
¿José Luis Moreno?
¿El de los muñecos?
:?
:eek:
Pedrillo June 12th, 2005, 09:19 PM ¿José Luis Moreno?
¿El de los muñecos?
El mismo.
Duomot June 12th, 2005, 09:20 PM ¿José Luis Moreno?
¿El de los muñecos?
Ciertamente, y aunque suene más raro que que el Fari esté construyendo el Madrid Arena.
Es más, es el alma mater del proyecto.
Pedrillo June 12th, 2005, 09:27 PM EL COLISEO DE LAS TRES CULTURAS
El Coliseo de las Tres Culturas está pensado y diseñado arquitectónica y conceptualmente para ser el referente cultural desde Madrid para el resto del mundo, dentro de las Artes Escénicas. Dotado de una fuerte personalidad en todos los aspectos, sus múltiples actividades le convertirán en un emblema vivo y carismático del Madrid del siglo XXI, logrando que su imagen identifique a nuestra capital en los cinco continentes.
Albergará tres grandes espacios teatrales, únicos por su dotación, capacidad y condiciones, que se dedicarán a la representación de todo tipo de espectáculos artísticos y escénicos.
El Coliseo contará además con un taller de ópera, zarzuela y ballet; un Conservatorio y Escuela de Arte Dramático; así como diversos talleres altamente especializados en el diseño para Escenografía, Iluminación, Atrezzo, Efectos Especiales, Vestuario, Caracterización y Peluquería Teatrales.
Para potenciar su vocación de Coliseo de interés universal, los alumnos del Conservatorio y la Escuela de Arte Dramático procederán de todo el mundo, gracias a los sistemas de becas e intercambios. Asimismo, se celebrarán concursos y certámenes internacionales, en las disciplinas de Canto, Danza, Interpretación, Dirección de Orquesta, así como en diferentes instrumentos musicales solistas, como piano, violín, violoncello, etc.
http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/coliseo1.gifhttp://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/coliseo2.gif
http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/coliseo3.gifhttp://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/coliseo4.gif
http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/col_1.jpg
http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/col_2.jpg
http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/col_3.jpg
http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/col_4.jpg
http://www.miramonmendi.com/coliseo3culturas/col_5.jpg
Dr. EKG June 12th, 2005, 09:49 PM Simplemente, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, me parece sino el mejor, de los mejores proyectos que se van a hacer en Madrid. Desde que supe del proyecto, estoy impaciente por saber cuando comenzaran las obras (y ya ni os cuento por verlo hecho).
KrazyPlanet June 12th, 2005, 10:48 PM ¿Esta confirmado ese recubrimieto de color cobre? Lo digo porque en la maqueta hasta las escaleras son asi.
Pedrillo June 12th, 2005, 10:56 PM ¿Esta confirmado ese recubrimieto de color cobre? Lo digo porque en la maqueta hasta las escaleras son asi.
Se supone que son vidrios serigrafiados con pan de oro, el proyecto es así, no es cosa de la maqueta.
madridskyline21 June 13th, 2005, 01:02 AM Mientras luego no lo tengan que lijar como pasó con el Guggenheim de Los Angeles(Walt Disney concert Hall)que del reflejo que producia por el Sol, los vecinos se quejaron, y lo tuvieron que lijar.
jorge skyline June 13th, 2005, 10:16 AM Se supone que son vidrios serigrafiados con pan de oro, el proyecto es así, no es cosa de la maqueta.
PAN DE ORO!! y luego dicen de Calatrava con el hormigón blanco ....
Ekues June 13th, 2005, 02:08 PM Me produce estupor este proyecto...
Bitxofo June 14th, 2005, 05:23 AM Ciertamente, y aunque suene más raro que que el Fari esté construyendo el Madrid Arena.
Es más, es el alma mater del proyecto.
:eek2:
¡Flipante!
artistaycreativo June 17th, 2005, 05:43 AM Pues me he alegrado al ver lo de los anuncios.. al menos el proyecto no se ha echado atrás.. estarán dándole los ultimos toques a los papeleos, permisos, etc...
Lo del pan de oro no lo sabía mm ¿no hay mejores materiales y más baratos para recrear el tono bronce-dorado?
Fasio July 27th, 2005, 02:16 PM ¿Tenéis noticias frescas sobre este proyecto?
israelblue July 27th, 2005, 11:27 PM no creo que se construya al final, pero de ilusion vivimos todos
cellete July 28th, 2005, 12:55 AM Tres teatros en uno, alucinante
artistaycreativo July 28th, 2005, 02:26 AM Pues es una pena que no sepamos nada... era un proyecto cojonudo. De todos modos todavía no se tienen noticias definitivas de paralización del proyecto.
artistaycreativo July 28th, 2005, 02:26 AM post repetido :bash:
m3c July 28th, 2005, 02:31 AM Lo último que leí en prensa era que el arquitecto estaba cabreado porque la licencia municipal no había llegado y decía que eso era una forma de encarecer el proyecto.
En teoría, yo pienso que así es, el proyecto sigue.
artistaycreativo July 28th, 2005, 02:57 AM Luces de esperanza. Ojalá y tengamos noticias buenas pronto.
Juasjuas de todos modos no me extraña que no les den licencia.. pa mi que es porque no hay ya medios para poder acometer todas la obras que se están llevando a cabo en Madrid, jejej y pesa mucho más un proyecto como el de la Calle30 u otros como el Arena (electoral uno y beneficioso para el crecimiento de los negocios en la ciudad el otro).
mdet04 July 28th, 2005, 06:02 PM Juasjuas de todos modos no me extraña que no les den licencia.. pa mi que es porque no hay ya medios para poder acometer todas la obras que se están llevando a cabo en Madrid, jejej y pesa mucho más un proyecto como el de la Calle30 u otros como el Arena (electoral uno y beneficioso para el crecimiento de los negocios en la ciudad el otro).
Pues yo soy muy negativo con este proyecto. No lo veo nada claro y desde que se anunció las únicas noticias son malas (abandono del proyecto de gente importante, retrasos injustificados...).
No creo que tenga nada que ver el retraso de la licencia con el volumen de obra de la ciudad, al fin y al cabo ya no nos han concedido los JJOO y obras que estaban proyectadas ya no se van a realizar. Además, que mejor para Gallardón que se construya un proyecto tan bueno para Madrid cuanto antes y con dinero privado, así hasta le daría tiempo a hacerse la foto.
Para mí, que el José Luis Moreno se ha rajao. Tal vez los estudios de viabilidad económica no hayan sido tan buenos.
artistaycreativo July 29th, 2005, 02:48 AM Lo de que no hay medios para acometer las obras era en tono sarcástico, quizás tuve que poner un :D en lugar del jejej.
Yo conservo esperanzas para el proyecto.. hasta que no digan que se vienen para atrás, lo paralizen o se construya otra cosa en el solar...
mdet04 July 29th, 2005, 02:36 PM Lo de que no hay medios para acometer las obras era en tono sarcástico, quizás tuve que poner un :D en lugar del jejej.
Pues es verdad, será que ayer estaba un poco espesito :D
neuromancer December 15th, 2010, 08:04 PM Bueno, un proyecto que dice adios definitivamente si a alguien le quedaba alguna duda.
Sus trabajadores llevan meses sin cobrar y le han demandado
La caída del imperio de J.L. Moreno: Enormes deudas y cancelación de 'Las chicas de oro'
Concha Velasco confirma la retirada de la serie de TVE por sus bajas audiencias
Sergio Espí, 14 de diciembre de 2010 a las 04:30
"No está bien de ánimo. La crisis económica se está cebando en él"
Malos tiempos para el que fuese el 'Rey Midas' de la tv. El productor José Luis Moreno ha visto como una de sus grandes apuestas de la temporada, 'Las chicas de oro', ha sido retirada de la parrilla de TVE por su poca audiencia. Además, el empresario tiene deudas con proveedores, administraciones públicas y varias demandas de sus trabajadores por impago. ¿Es el fin de uno de los mayores imperios televisivos de España?.
El pasado sábado día 11 de diciembre de 2010, 'La Otra Crónica' de 'El Mundo' publicaba una entrevista con Concha Velasco en la que confirmaba la cancelación de la serie, 'Las chicas de oro', de la que es protagonista. La actriz declaró:
Iban a seguir y ya no siguen, no pasa nada.
La actriz se hará cargo del espacio 'Cine de Barrio' en la pública, en sustitución de Carmen Sevilla.
En un artículo publicado por 'El Mundo' titulado "El empresario de la risa se deprime" (publicado en su edición impresa) y que recoge el portal Vertele.com, se asegura que la productora de J.L Moreno Crystal Forest está sumida en una enorme crisis.
Según el diario:
Una ayudante de dirección de "Las chicas de oro" le acaba de demandar por impago. No es la única. Fuentes de 'La que se avecina' aseguran a LOC (La otra crónica) que Telecinco habría pagado a los proveedores directamente para poder empezar a grabar. En realidad solo es la punta del iceberg de un imperio que se desmorona. En apenas dos años, su nombre ha aparecido relacionado con el caso Palma Arena.
Ha tenido que decir adiós a su faraónico proyecto del Coliseo de las Tres Culturas. Ha vivido una investigación por parte de Hacienda que le obligó a cambiar de domicilio fiscal. Estudia presentar un ERE a 33 trabajadores de Kulteperalia, una de sus empresas más importantes. Y su presunto agresor fue liberado la semana pasada.
Al parecer, el equipo técnico (unos 70 trabajadores) de 'Las Chicas de oro' no cobra su sueldo desde el pasado mes de septiembre y solo lo reciben los actores.
Otro frente abierto para el ex-ventrílocuo son los impagos a los proveedores de la serie de T5 'La que se avecina'. Según 'El Mundo', la deuda será solventada por la cadena de Vasile para poder continuar con una de las ficciones que mejor le funcionan.
Otra de las productoras de José Luis Moreno, Kultuperalia, se enfrenta a un ERE de 33 trabajadores y al corte de electricidad por impago.
Otro de los fracasos del empresario ha sido la cancelación del espectáculo teatral que iba a protagonizar Isabel Pantoja en Madrid. Según 'El Mundo' fuentes cercanas a Moreno aseguran:
No está bien de ánimo. La crisis económica se está cebando en él.
http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2010/12/14/jose-luis-moreno-crisis-ruina-deudas-cancelacion-las-chicas-de-oro-tve.shtml
neuromancer December 15th, 2010, 08:06 PM Por si alguien no había visto el proyecto: http://www.grupojoseluismoreno.com/coliseo/
dragener December 16th, 2010, 03:04 AM No soporto las series de Jose Luis moreno, me parecen lo más casposo del territorio nacional. Una menos, gracias a Dios.
potipoti December 16th, 2010, 09:55 AM es una pena porque el proyecto era una pasada
Ekumenopolis December 16th, 2010, 02:41 PM Lástima, era un buen proyecto. A ver si alguien con más estabilidad financiera recoge el testigo, aunque ahora mismo con la que cae, fijo que no. Pero después, quién sabe. Malas épocas para pensar en grande, y si no a ver quién se acuerda del hotel de Trump xD
|
|