View Full Version : Eliminatorias Copa del Mundo Brasil 2014 │ SE JUGARA EN LA PAZ !!!!!!!!
rudital July 27th, 2010, 03:31 PM Una noticia que me vino como un ataque al corazon. Un hito en el futbol boliviano. Futbol de altura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ratifican a La Paz para eliminatoria
La decisión ya fue tomada en la Federación y se oficializará estos días
http://www.la-razon.com/MULTIMEDIA/PICTURESART/2010/07/26/20100726_8253.jpg
Las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 se jugarán en la ciudad de La Paz. La decisión está tomada y se la hará conocer la próxima semana. En la reelecta directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ha considerado el tema y se ha concluido en que la selección nacional debe seguir jugando este torneo en el estadio Hernando Siles.
La próxima semana, Carlos Chávez llegará a la ciudad de La Paz para hacer el anuncio oficial en una conferencia de prensa.
El directivo, el domingo, cuando fue reelegido en el Congreso Ordinario de la entidad en Tarija, dijo que desde su óptica personal las eliminatorias se deberían seguir jugando en La Paz, pero también expresó que este tema aún no estaba resuelto.
Sin embargo, lo que se consideró para decidir que el Siles siga siendo sede del equipo nacional fue la pelea que se hizo en defensa de la altitud. Chávez y su comité ejecutivo creen que no jugar en La Paz después de defenderla no sería correcto.
El año pasado, cuando finalizaban las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, la dirigencia de la Federación fustigó a La Paz por el poco respaldo que brindaba a la selección.
Incluso se puso en duda que las siguientes eliminatorias se iban a disputar ahí. Se especuló que se podía buscar otra ciudad. Hasta se pidió a las autoridades políticas locales de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre coadyuven en la refacción (o ampliación) de los estadios que tienen.
El gerente Alberto Lozada dijo aquella vez que la selección “es de todos los bolivianos” y cualquier ciudad podía ser la sede del torneo clasificatorio a un Mundial. Lo que molestó a la dirigencia federativa fue el poco público que asistió a los partidos que jugó la selección en Miraflores en la segunda ronda del campeonato, que duró tres años.
Pero hoy se entiende que si bajó ese respaldo fue porque el equipo cumplió una magra campaña. Bolivia perdió puntos valiosos de local en la primera ronda y se alejó con anticipación de la posibilidad de clasificar a Sudáfrica 2010.
Brasil ganó la eliminatoria, seguido de Chile, Paraguay y Argentina. Uruguay terminó quinto y obtuvo media plaza, pero fue a la Copa porque superó en la repesca a Costa Rica. Bolivia ocupó el penúltimo puesto, sólo encima de Perú, último.
La Federación tratará de que esta vez se haga un buen trabajo. Que se apoye con decisión un plan a mediano plazo. Y que la Liga le abra un margen de tiempo importante a la selección nacional para su preparación y para cada partido. Sólo así se espera que La Paz vuelva a ser la temible sede de antes.
Datos
Sede natural
La selección se clasificó jugando en La Paz al Mundial de 1994.
Excepción
La única vez que jugó en otra ciudad (Santa Cruz) fue en 1985.
La Razon (http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=1328&a=2&ed_sup=128&EditionId=620)
AMaZinG.pc July 27th, 2010, 03:58 PM da igual... toda ciudad debería poder ser sede, bolivia no es solo la paz :dunno:
Skaix July 27th, 2010, 04:43 PM el titulo que pones suena a que la final de la copa del mundo 2014 se jugara en La Paz :lol::lol::lol:
Eliminatorias Brasil 2014| Se jugara en La Paz!! (asi todavia :) )
Aunq por otro lado yo tb digo q deberian dividirse las sedes de los partidos de las eliminatorias......como me gustaria de ver un partido al menos en el Felix Capriles :nuts:
AMaZinG.pc July 27th, 2010, 04:50 PM el titulo que pones suena a que la final de la copa del mundo 2014 se jugara en La Paz :lol::lol::lol:
Eliminatorias Brasil 2014| Se jugara en La Paz!! (asi todavia :) )
Aunq por otro lado yo tb digo q deberian dividirse las sedes de los partidos de las eliminatorias......como me gustaria de ver un partido al menos en el Felix Capriles :nuts:
lo mismo pense primero :lol::lol::lol:
y tenés razón... deberian dividirse las sedes.
pablojt July 27th, 2010, 05:37 PM ^^ Es cierto, se deberia poder dividir por sedes. Pero primero tendrian que refaccionar totalmente los estadios, puesto que por ahora el unico escenario avalado por FIFA en Bolivia para torneos de alta competición es el Hernado Siles.
rudital July 27th, 2010, 06:00 PM Cierto, moderador? le cambias el nombre al hilo? Gracias. A eso me referia, no se en que estaba pensado. Jeje.
Y bueno, volviendo al tema, si las eliminatorias se juegan aca, sera que nazca un proyecto de remodelacion del Hernando Siles? Talvez lo modernicen o algo.:cheers:
pablojt July 27th, 2010, 06:46 PM ^^ El Siles ya fue remodelado (para cumplir exigencias de la FIFA), lo unico que faltaria del proyecto es el techado del estadio, pero al parecer el prefecto ni conoce el proyecto, parece que abra que esperar. En cuanto a un apmliación al siles, es imposible, puesto que no abria campo hacia donde ampliarse. Lo que si tal vez se deberia pensar de una vez cambiar la pista de tartan, pero de igual manera esta no se puede ampliar, habia el proyecto de una nueva pista en Alto Irpavi, pero despues de que perdimos los odesur de 2006 ya no se hablo del tema.
LVM July 27th, 2010, 07:49 PM casi me agarra un ataque cuando leei el titulo jaja tendrian que cambiarlo como dice d-sempre
Bolivianpride July 27th, 2010, 08:08 PM jaja si el titulo esta chistoso....y si al Tahuichi y al Capriles, les falta la modernizada y ampliación....
http://img641.imageshack.us/img641/2633/102200gd.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/6260/5as4456asd.jpg
invein July 27th, 2010, 08:11 PM Que titulo mas sencionalista! jajaj Tambien me dio otra idea.
Pero creo que deberiamos pensar mejor en otras sedes por el bien de nuestro futbol, aspiraciones a nivel de seleccion.
rudital July 27th, 2010, 08:55 PM De nuevo, disculpas por las molestias, se me fue de la mano los teclados, jeje.
AMaZinG.pc July 27th, 2010, 11:50 PM De nuevo, disculpas por las molestias, se me fue de la mano los teclados, jeje.
jajajaj mucha emoción...
y bueno, es sabido que el único estadio que cumple con los requisitos de la FIFA es el hernando silez... pero no tiene porque ser el único, simplemente falta voluntad para convertir cada estadio de cada ciudad apto para ser sede de una eliminatoria. :bash:
iaccino July 29th, 2010, 01:57 AM Creo que la selección de Bolivia para desarrollar más su fútbol a nivel internacional sería bueno buscar otras sedes de menor altura.
Hablo esto no por discriminar, visto que todos tienen derecho de jugar donde se nace, pero Bolívia no es solamente La Paz. La altura es un factor desigual porque perjudica a quienes no están acostumbrados y la gran maioria de los seleccionados no tienen tiempo suficiente para acostumbrarse.
Sé que esto no es culpa de ustedes, pero uno tiene la impresión de que los dirigentes del fútbol boliviano y los gobiernos se encuentran en una situación muy cómoda cuando no hacen nada para cambiar esa situación.
Bolivianpride July 29th, 2010, 02:12 AM Lo que pasa generalmente es que la selección se confía de jugar en La Paz para poder usar la ventaja de la altura y tener victorias locales, actualmente eso ya no existe es cuento, por q en La Paz perdieron ya en varias oportunidades, no solo contra Chile, por lo q tienen que buscar una buena estrategia en la q no se confíen de la altura, las practicas las deberían hacer en Santa Cruz y en La Paz..., aclimatarse adecuadamente para todo tipo de alturas y escenarios, jamás confiarse, mejorar sus estrategias de entrenamiento, y rogarle al azkargorta pa q los entrene, por lo menos pa llegar al inicio de un mundial.
AMaZinG.pc July 29th, 2010, 02:19 AM Creo que la selección de Bolivia para desarrollar más su fútbol a nivel internacional sería bueno buscar otras sedes de menor altura.
Hablo esto no por discriminar, visto que todos tienen derecho de jugar donde se nace, pero Bolívia no es solamente La Paz. La altura es un factor desigual porque perjudica a quienes no están acostumbrados y la gran maioria de los seleccionados no tienen tiempo suficiente para acostumbrarse.
Sé que esto no es culpa de ustedes, pero uno tiene la impresión de que los dirigentes del fútbol boliviano y los gobiernos se encuentran en una situación muy cómoda cuando no hacen nada para cambiar esa situación.
:) bien dicho... los seleccionados bolivianos que nacieron en otros lados que no es la paz, tienen también ese derecho.
Y me parece mas discriminación cuando dicen "tenemos derecho a jugar en el lugar que nacimos" peleando con los extranjeros que vetan la altura... ignorando por completo a los que no nacieron en esa ciudad, es la peor discriminación (discriminando en casa)
:dunno: eso pienso...
rudital July 29th, 2010, 03:57 AM Si no me equivoco cada seleccion tiene su propia sede donde se entrena mas frecuentemente ademas de jugar partidos internacionales. Lo que si no me gusta es que los otros paises den la excusa de que perdieron por culpa de la altura, eso es pura mentira. Si quisieran ganar de verdad se vendrian unos dias antes para acostumbrarse.
Estoy a favor de que la seleccion use a La Paz como tactica, es algo del que Bolivia esta dotado y hay que aprovecharla. No estaria mal que de vez en cuando se juegue en Santa Cruz, que tambien se podria hacer, pero admitamos a que tenemos mas posibilidades de ganar a 3600 metros de altura, jeje.
La cosa es que quisiera tambien que se juegue tanto en La Paz como en otros departamentos, ya que Santa Cruz no puede ser tomada como unica. Si otros departamentos tuvieran la infraestructura yo estaria a favor de que tambie se juegue en esos departamentos.
Lo malo es que al parecer el corrupto, inepto de Chavez lo reeligieron. Terminaremos saliendo penultimos en las clasificatorias si seguimos como lo estamos y estuvimos. Yo quiero a Azkargota de DT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
betocomics July 29th, 2010, 04:53 AM El argumento de "jugar donde se nace" es un mensaje para que la gente del mundo entienda que solamente Bolivia puede decidir donde jugará su selección y nadie mas; va por ese lado la cosa, apoyar el veto siendo boliviano me parece un total absurdo además de una falta de información sobre ese tema.
Si quieren que se juegue en otro lugar que no sea el Hernando Siles por lo menos debería tener este el mismo nivel. (por el momento el mejor estadio de Bolivia es el paceño)
AMaZinG.pc July 29th, 2010, 06:06 AM Si no me equivoco cada seleccion tiene su propia sede donde se entrena mas frecuentemente ademas de jugar partidos internacionales. Lo que si no me gusta es que los otros paises den la excusa de que perdieron por culpa de la altura, eso es pura mentira. Si quisieran ganar de verdad se vendrian unos dias antes para acostumbrarse.
Estoy a favor de que la seleccion use a La Paz como tactica, es algo del que Bolivia esta dotado y hay que aprovecharla. No estaria mal que de vez en cuando se juegue en Santa Cruz, que tambien se podria hacer, pero admitamos a que tenemos mas posibilidades de ganar a 3600 metros de altura, jeje.
La cosa es que quisiera tambien que se juegue tanto en La Paz como en otros departamentos, ya que Santa Cruz no puede ser tomada como unica. Si otros departamentos tuvieran la infraestructura yo estaria a favor de que tambie se juegue en esos departamentos.
Lo malo es que al parecer el corrupto, inepto de Chavez lo reeligieron. Terminaremos saliendo penultimos en las clasificatorias si seguimos como lo estamos y estuvimos. Yo quiero a Azkargota de DT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
^^ y donde debería meter su cucharota evo no lo hace, sería bueno una intervención a la federación... ahora si te parece "excusa" de las otras selecciones lo de la altura, por qué bolivia tiene a su favor eso? por que´ sería una táctica que hay que aprovechar? si es excusa? :dunno:
Para mi es una simple y estúpida excusa lo de "nos beneficiamos con la altura", es una ridiculez y excusa tonta de los dirigentes por tapar la corrupción y el desastre que es el fútbol boliviano.
El argumento de "jugar donde se nace" es un mensaje para que la gente del mundo entienda que solamente Bolivia puede decidir donde jugará su selección y nadie mas; va por ese lado la cosa, apoyar el veto siendo boliviano me parece un total absurdo además de una falta de información sobre ese tema.
Si quieren que se juegue en otro lugar que no sea el Hernando Siles por lo menos debería tener este el mismo nivel. (por el momento el mejor estadio de Bolivia es el paceño)
Puej ese mensaje lo deberían entender los mismos bolivianos, ya que "chillan" por el veto (cosa que no apoyo por si acaso), y sin embargo ellos no respetan y no respetaron a los demás bolivianos que no nacieron en la altura, o que bolivianos pueden decidir donde jugar? o si no haya sido por el "veto" nunca tomarían encuenta a otras ciudades como futuras sedes?, la selección en las anteriores eliminatorias, estaba compuesta por un 70% de personas del oriente y sur, donde no hay altura que podría estar vetada ... :dunno:
Y si tuvieran la voluntad de hacer partícipe a los demás bolivianos en el tema fútbol, hace mucho que se haya acondicionado o refaccionado los estadios de cochabamba, sucre, santa cruz para que esten al nivel que pide la FIFA...
pero no hay voluntad y no les da la gana (por qué hasta ahora siguen creyendo que Bolivia es solo La Paz y solo La Paz es Bolivia)... este tema viene de hace tiempo y si hayan tenido cabeza no se hayan escudado "en la altura" que según dicen no afecta, pero es una ventaja que la tenemos que aprovechar :| y hayan dicho: bueno señores... para que vean que bolivia sabe jugar donde sea, habilitaremos otro estadio y ya, porque tenemos donde. Demostrar seguridad y valentía, y no escudarse en lo que creen que es su única ventaja para jugar un verdadero fútbol. :ohno:
betocomics July 29th, 2010, 06:37 AM ^^ y donde debería meter su cucharota evo no lo hace, sería bueno una intervención a la federación... ahora si te parece "excusa" de las otras selecciones lo de la altura, por qué bolivia tiene a su favor eso? por que´ sería una táctica que hay que aprovechar? si es excusa? :dunno:
Para mi es una simple y estúpida excusa lo de "nos beneficiamos con la altura", es una ridiculez y excusa tonta de los dirigentes por tapar la corrupción y el desastre que es el fútbol boliviano.
Puej ese mensaje lo deberían entender los mismos bolivianos, ya que "chillan" por el veto (cosa que no apoyo por si acaso), y sin embargo ellos no respetan y no respetaron a los demás bolivianos que no nacieron en la altura, o que bolivianos pueden decidir donde jugar? o si no haya sido por el "veto" nunca tomarían encuenta a otras ciudades como futuras sedes?, la selección en las anteriores eliminatorias, estaba compuesta por un 70% de personas del oriente y sur, donde no hay altura que podría estar vetada ... :dunno:
Y si tuvieran la voluntad de hacer partícipe a los demás bolivianos en el tema fútbol, hace mucho que se haya acondicionado o refaccionado los estadios de cochabamba, sucre, santa cruz para que esten al nivel que pide la FIFA...
pero no hay voluntad y no les da la gana (por qué hasta ahora siguen creyendo que Bolivia es solo La Paz y solo La Paz es Bolivia)... este tema viene de hace tiempo y si hayan tenido cabeza no se hayan escudado "en la altura" que según dicen no afecta, pero es una ventaja que la tenemos que aprovechar :| y hayan dicho: bueno señores... para que vean que bolivia sabe jugar donde sea, habilitaremos otro estadio y ya, porque tenemos donde. Demostrar seguridad y valentía, y no escudarse en lo que creen que es su única ventaja para jugar un verdadero fútbol. :ohno:
1) Por normas de la FIFA el gobierno NO puede intervenir el fútbol, ni aquí ni en ningún lado
2) Te hago recuerdo que el presidente de la federación boliviana de fútbol es cruceño
3) Los estadios son responsabilidad de las prefecturas también.
invein July 29th, 2010, 01:38 PM La ventaja solo se da cuando la federacion hace una buena gestion para adaptar a nuestros propios jugadores, y eso solo paso en el '94. Aun asi, es dificil adaptar a los nuestros cuando los mejores jugadores juegan en Europa y no pueden ser cedidos por sus equipos con suficiente tiempo de anticipacion.
AMaZinG.pc July 29th, 2010, 03:57 PM 1) Por normas de la FIFA el gobierno NO puede intervenir el fútbol, ni aquí ni en ningún lado
2) Te hago recuerdo que el presidente de la federación boliviana de fútbol es cruceño
3) Los estadios son responsabilidad de las prefecturas también.
1) Como si el no estuviera acostumbrado a hacer lo que le da la gana... si quisiera, de algún modo lo haya hecho.
2) Eso lo se... y considero que es el tipo mas corrupto y pícaro que existe. Y que sea cruceño no justifica que solo algunos decidan donde jugar sin tomar en cuenta a otros.
3) Se eso también, y la prefectura hasta hace 5 años dependía netamente del gobierno. Cuando el gobierno quiere hacer o deshacer algo lo hace y eso lo sabemos (no solo éste), por eso es que digo que jamas hubo voluntad, solo dandote un ejemplo, evo morales (o el gobierno) metió plata pa la construcción del estadio en oruro, asi mismo puede meter plata en cochabamba, en sucre o en santa cruz, o en tarija... y hacer un estadio que también pueda ser sede. :dunno:
betocomics July 29th, 2010, 04:59 PM 1) Como si el no estuviera acostumbrado a hacer lo que le da la gana... si quisiera, de algún modo lo haya hecho.
2) Eso lo se... y considero que es el tipo mas corrupto y pícaro que existe. Y que sea cruceño no justifica que solo algunos decidan donde jugar sin tomar en cuenta a otros.
3) Se eso también, y la prefectura hasta hace 5 años dependía netamente del gobierno. Cuando el gobierno quiere hacer o deshacer algo lo hace y eso lo sabemos (no solo éste), por eso es que digo que jamas hubo voluntad, solo dandote un ejemplo, evo morales (o el gobierno) metió plata pa la construcción del estadio en oruro, asi mismo puede meter plata en cochabamba, en sucre o en santa cruz, o en tarija... y hacer un estadio que también pueda ser sede. :dunno:
Te respondo con esta noticia:
Se reactiva
• Obra • el presidente entregó el segundo cheque, de $us 1.225.612, para la construcción del estadio de la ACF. Será un obsequio por el centenario del fútbol cruceño en 2010.
http://i33.tinypic.com/5y9ocw.jpg
http://www.eldeber.com.bo/2007/images/minimages/imprimir.gif (javascript:abrirVentana1())http://www.eldeber.com.bo/2007/images/minimages/mail.gif (javascript:abrirVentana())http://www.eldeber.com.bo/2007/images/minimages/amenos.gifhttp://www.eldeber.com.bo/2007/images/minimages/a.gifhttp://www.eldeber.com.bo/2007/images/minimages/amas.gif
Oscar Uriarte Pérez
La esperanza volvió. El sueño de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y de sus miles de deportistas de tener un estadio propio volvió a tomar forma ayer cuando el presidente del Estado Evo Morales, entregó a la empresa constructora S&L Ingenieros el segundo desembolso de $us 1.225.612. El objetivo es que la obra sea entregada en septiembre de 2010 como regalo a Santa Cruz por el Bicentenario de fundación y el centenario del fútbol.
En medio de un gran dispositivo de seguridad, Morales llegó al km 12 de la carretera al norte para inspeccionar las obras y realizar la entrega del segundo cheque. Lo recibieron directivos de la ACF, la Federación Boliviana de Fútbol y un grupo de sus seguidores. A la hora de tomar el micrófono fue sencillo y conciso, dijo: “Les digo con sinceridad que tuvimos algunos problemas que nos impidieron hacer el desembolso antes, pero ya está. Esperamos inaugurar este estadio el próximo año, para que se beneficien los deportistas cruceños”.
En ese momento, Luciano Negrete, presidente de Destroyers, y Pablo Salomón, secretario general de la ACF, le recordaron que el próximo año Santa Cruz festejará el bicentenario de su fundación y los 100 años del fútbol cruceño.
Luego entregó el cheque al presidente de la ACF y cabeza del comité organizador de los festejos por el centenario del fútbol cruceño, Fernando Roca, y éste a la vez al gerente de la constructora S&L Ingenieros, Aldo Sulzer. De esa forma, los trabajos deberán reactivarse cuanto antes, pues el nuevo compromiso es entregar la obra en 12 meses.
La construcción del estadio se inició en diciembre de 2007, luego de que Morales aprobara, adjudicara y desembolsara (los primeros $us 1.225.612) maratónicamente. El diseño inicial del escenario contemplaba un aforo de 21.000 personas, pero ahora tendrá que sufrir reducciones para que el dinero alcance.
Los trabajos se paralizaron en abril pasado, con un avance de alrededor del 40%, porque S&L Ingenieros dijo que necesitaba firmar el contrato y considerar un aumento en el presupuesto, ya que en ese tiempo había subido el precio de los materiales de construcción (sobre todo el fierro) y la mano de obra.
Lo cierto es que ya está el dinero para continuar con los trabajos y que S&L deberá sacrificar algunas partes del diseño inicial, como las torres de iluminación, la tercera bandeja, la fachada metálica flotante (estética) y la pista atlética.
Yo no soy de ningún partido, pero si le vamos a echar la culpa al gobierno de nuestros males, por lo menos que sean cosas que realmente le importa a la gente, y no escribamos cosas sin fundamento nada mas para no admitir que se tiene una postura equivocada.
Que clase de argumento es: "Como si el no estuviera acostumbrado a hacer lo que le da la gana... si quisiera, de algún modo lo haya hecho"
Si se rompen las reglas de la FIFA, simplemente se elimina al país de todas las competencias internacionales, según tu lógica es mejor no participar en competencias internacionales a jugar en La Paz?
En fin, este tema es demasiado controversial para SCC y creo que ya se fué el punto del hilo, propongo que se cierre porque solamente genera controversias innecesarias en este foro
rudital July 29th, 2010, 05:01 PM Los jugadores no influyen en donde se juega. Imaginate un jugador que juegue en la seleccion y venga de Yungas (por ejemplo), no por eso vamos a construir un mega estadio para jugar solo por que el jugador viene de ahi. Los que juegan en la verde juegan donde se les dice que van a jugar, no se van a poner protestando de que no juegan en su pueblo natal, o si?
AMaZinG.pc July 29th, 2010, 05:42 PM ^^ no cambiés mis palabras... sabés a lo que me refiero, ellos juegan donde se les dice.. pero porque se les dice caprichosamente que deben jugar en la paz como sede para eliminatorias? no es la única ciudad de Bolivia... :dunno:
y tu respuesta betocomics no es la que esperaba, estamos hablando de un estadio que cumpla las condiciones de la FIFA para ser sede... a eso me refiero que no hay voluntad de hacer sede a otra ciudad. No de invertir en estadios... el estadio de la ACF es mas chico que el tahuichi... asi la plata la haya puesto evo, no sirve para ser sede... estamos hablando de eso de las eliminatorias.
y repito: si le diera la gana lo hiciera, esta acostumbrado a eso.... sino porque hace esto?
‘Igual se pondrá en marcha’
“Es una idea del señor Presidente, pero nosotros no vamos a pasar por encima de ellos (la FBF y la Liga), les estamos dando una opción más, si la aceptan así bienvenida sea y si no el proyecto igual se pondrá en marcha”, afirmó el Viceministro de Deportes.
"Los Hijos del Presidente Evo": La Selección de Evo al Mundial
El Gobierno quiere armar su propio equipo. La federación de fútbol recuerda que es la única reconocida por la FIFA.
El Gobierno Nacional quiere conformar una selección de fútbol inédita, con jugadores juveniles que no pertenezcan a ningún club, para encarar la eliminatoria al Mundial 2014 y buscar una eventual clasificación a la Copa de Brasil. Al respecto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) advierte que ningún equipo puede participar en un certamen internacional sin su aval, ya que es el único ente reconocido por la FIFA.
Obsesionado con ver a la Verde en el próximo Mundial, el Viceministerio de Deportes ha elaborado un proyecto denominado “Los Hijos del Presidente”, mediante el cual pretende conformar una selección y darle todas las facilidades para que se prepare, a fin de que tenga chance de cumplir un buen papel.
“Vamos a hacer unos castings en los nueve departamentos, de donde se sacará a los cinco mejores futbolistas de 15 a 17 años, que no tengan ningún compromiso con ningún club. Se los concentrará a los 45 en el centro de alto rendimiento de Sucre, donde se les dará la alimentación y se les pagará sus estudios; además se entrenarán con un cuerpo técnico mixto conformado por europeos y bolivianos”, explicó Miguel Ángel Rimba, titular de esa cartera.
Según el ex futbolista, de esos 45 jugadores se elegirá a los 20 mejores y además “se escogerá a cinco de los mejores jugadores (de la Liga) del país; nacionalizaremos a dos, máximo a tres jugadores de lo mejor del medio, con lo que serían los 28 deportistas que sería el plantel con el que se encararía la eliminatoria y una posible clasificación al Mundial”.
Sin embargo, el propio Viceministro de Deportes reconoció ayer que este proyecto no ha sido consensuado ni con la Federación Boliviana de Fútbol ni con la Liga.
“Es una idea del señor Presidente, pero nosotros no vamos a pasar por encima de ellos (la FBF y la Liga), les estamos dando una opción más, si la aceptan así bienvenido sea y si no el proyecto igual se pondrá en marcha”, aseguró la autoridad.
Albero Lozada, gerente general de la FBF, al respecto, señaló que si este proyecto “no es coordinado con la Federación Boliviana de Fútbol no tiene ninguna validez, porque la única institución reconocida por la FIFA para ir al Mundial es la nuestra, pueden ir representando a Bolivia en cualquier otro nivel, pero no en los campeonatos de la FIFA”.
Lozada aplaudió la iniciativa del Gobierno y aseguró que cualquier idea que coadyuve a buscar la clasificación al Mundial 2014 es buena.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, dijo que todas las ideas son bienvenidas, aunque admitió no conocer a fondo la del Gobierno.
http://futbolprofesionalbolivia.blogspot.com/2010/05/los-hijos-del-presidente-evo-la.html
betocomics July 29th, 2010, 06:00 PM ^^ no cambiés mis palabras... sabés a lo que me refiero, ellos juegan donde se les dice.. pero porque se les dice caprichosamente que deben jugar en la paz como sede para eliminatorias? no es la única ciudad de Bolivia... :dunno:
y tu respuesta betocomics no es la que esperaba, estamos hablando de un estadio que cumpla las condiciones de la FIFA para ser sede... a eso me refiero que no hay voluntad de hacer sede a otra ciudad. No de invertir en estadios... el estadio de la ACF es mas chico que el tahuichi... asi la plata la haya puesto evo, no sirve para ser sede... estamos hablando de eso de las eliminatorias.
La Paz NO es la única ciudad de Bolivia, pero es la sede de las eliminatorias punto. En todos los países del mundo se tiene una sola sede para las eliminatorias donde juega la selección, no entiendo porqué tanto escosor con ese tema.
Para que hacer sede a otra ciudad?, si La Paz tiene todo lo que se necesita?, La noticia es para que veas que Santa Cruz no está abandonada como piensas y que no todos los recursos se van al occidente, esa idea de que La Paz vive de los recursos de los demás departamentos y que es incapaz de generar riqueza es tan equivocada como este debate sin argumentos.
AMaZinG.pc July 29th, 2010, 06:03 PM La Paz NO es la única ciudad de Bolivia, pero es la sede de las eliminatorias punto. En todos los países del mundo se tiene una sola sede para las eliminatorias donde juega la selección, no entiendo porqué tanto escosor con ese tema.
Para que ahcer sede a otra ciudad?, si La Paz tiene todo lo que se necesita?, La noticia es para que veas que Santa Cruz no está abandonada como piensas y que no todos los recursos se van al occidente, esa idea de que La Paz vive de los recursos de los demás departamentos y que es incapaz de generar riqueza es tan equivocada como este debate sin argumentos.
tiene todo lo que necesita, si... pero cuando le pusieron el veto (sea justificado o no) defienden a muerte su posición, sin ponerse a pensar que no todo bolivia esta en la altura... entendeés?
y no dije que santa cruz esta abandonada... estamos hablando de estadios con condiciones para ser sede, y no solo lo digo por santa cruz... esta tarija, cochabamba, sucre...
Bolivia no solo es la paz :ohno:
betocomics July 29th, 2010, 06:17 PM tiene todo lo que necesita, si... pero cuando le pusieron el veto (sea justificado o no) defienden a muerte su posición, sin ponerse a pensar que no todo bolivia esta en la altura... entendeés?
y no dije que santa cruz esta abandonada... estamos hablando de estadios con condiciones para ser sede, y no solo lo digo por santa cruz... esta tarija, cochabamba, sucre...
Bolivia no solo es la paz :ohno:
Pero claro que vamos a defender a muerte nuestra posición, no solamente los paceños, ese veto es un ataque directo al deporte en Bolivia y vos como boliviano deberías defender también el derecho que tenemos de elegir nosotros la sede y no equipos extrangeros que por perder en La Paz hacen el tremendo escándalo, ese es el verdadero capricho.
Que pasaría si el veto se mantiene y queda como precedente que gracias a las condiciones climatológicas no se puede jugar e algún lugar, a alguien se le puede ocurrir quejarse del extremo calor de Santa Cruz, y obviamente saltaremos todos los bolivianos defendiendo el deporte donde se nace.
rudital July 29th, 2010, 06:22 PM Bolivia no solo es la paz :ohno:
Pucha y cuantas veces tienes que repetir eso? Sabemos que ningun departamento de por si representa a todo el pais. Que seria Bolivia sin uno de sus departamentos, Bolivia depende en todos ellos, no hay mejor, no hay peor, punto.
Ademas, puede que La Paz sea sede del futbol, pero talvez SC puede que sea sede de otro deporte, no se, natacion, ciclismo?
pablojt July 29th, 2010, 06:25 PM Como dijo Beto, el gobierno no puede meterse en el futbol, ya que la FIFA castigaria a la FBF, ya fue demasiado las declaraciones de Rimba, y si bien el gobierno no puede intervenir el futbol, esto no significa que no pueda apoyarlo.
Ahora, como dije, yo también estaria de acuerdo que se juegue en más de una sede, pero la CONMEBOL solo autoriza una sede por pais (a exepción del Brasil, quien tiene derecho en jugar en más de 1 sede). Ahora si otras ciudades desean postularse para ser sedes, primero deben adecuar sus estadios a normas FIFA (obligación de las gobernaciones, que son dueñas de los escenarios). En ese caso la Federación teniendo las opcíones, junto con el cuerpo tecnico de la selección, deben elegir en que sede jugar, como lo hacen todos los demás paises, ejemplo Ecuador que juega en Quito pese a que en Guayaquil tienen un esatdio mucho más grande. O Colombia que juega en Bogota pese a que tiene mejores estadios en Medellin, Cali, o Barranquilla.
Recordemos que la final del 63 se jugo en Cochabamba, las eliminatorias para el 86 se jugaron en Santa Cruz, y aca nunca se dejo de apoyar a la selección con actitudes mesquinas como la de objetar una sede.
rudital July 29th, 2010, 06:26 PM Es cierto lo que dice Betocomics, todos los bolivianos deberiamos defender la altura, aunque bueno, si quieren que un extranjero cualquiera decida nuestra sede, jeje, se veria medio mal.
Marquitecto July 29th, 2010, 10:33 PM 1. Como ya dijo beto solo La Paz cuenta, con los requerimientos de la FIFA, y si los demas departamentos quisieran pelear la sede deberian modernizarse de una vez.
2. Es verdad que un 70 % de los jugadores de la seleccion son del Oriente, entonces si se quiere jugar en otras sedes, tambien se deberia diversificar a los jugadores, tranquilamente los orureños o pandinos quisieran mas cupos en la seleccion verdad?????? esa seria la logica, una por otra, pero la realidad es que tal vez los orientales juegan mejor, la academia Tauichi gana mundiales entonces, no solo se deberia ver el asunto de la sede sino de los jugadores tambien, la seleccion no avanza desde el 1994 y no es especificamente por culpa de la sede como La Paz, sino por las falencias de los jugadores que solo juegan por dinero, una federacion corrupta que nisiquiera puede terminar de construir un centro de alto rendimiento que la FIFA, nos pide desde hace tiempo entonces??????, que se pida un cambio de sede a estas alturas no es justificado (hoy en dia), por que los demas departamentos no tienen las caracteristicas que nos piden, otra cosa seria se hubieran otros estadios mejores que el de La Paz, otro seria el Panorama, desde mi punto de vista la sede de los partidos de la seleccion deberia ser Cochabamba, por su ubicacion geopolitica en el corazon de Bolivia, asi no se jalaria por ningun lado.
rudital July 29th, 2010, 11:05 PM Concuerdo contigo... pero que tienen que ver geopoliticas con futbol?? Que tendria que influir la posicion geografica con donde se juegan los partidos???
Marquitecto July 30th, 2010, 01:24 AM Concuerdo contigo... pero que tienen que ver geopoliticas con futbol?? Que tendria que influir la posicion geografica con donde se juegan los partidos???
^^^^
Bueno al ser Cochabamba al centro es un valle INTERANDINO, asi no se jugaria ni en lo mas alto ni el no mas bajo, seria la neutralidad
Eduardo Mesquita July 30th, 2010, 01:33 AM En Brasil, la mayoria de las ciudades reciben juegos de selección.,
Creo que en Bolivia, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba deberían recibir juegos!
Porque un país no es sólo su capital.
pablojt July 30th, 2010, 01:46 AM En Brasil, la mayoria de las ciudades reciben juegos de selección.,
Creo que en Bolivia, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba deberían recibir juegos!
Porque un país no es sólo su capital.
Se habla de las eliminatorias, pues la Conmebol solo acepta una sede (exepto Brasil que juega en más de 1 ciudad). La selección juega en otras ciudades partidos amistosos.
AMaZinG.pc July 30th, 2010, 06:32 AM Se habla de las eliminatorias, pues la Conmebol solo acepta una sede (exepto Brasil que juega en más de 1 ciudad). La selección juega en otras ciudades partidos amistosos.
mmm yo creo que si defendimos (algunos) la altura, así deberíamos defender el poder tener mas sedes, por qué solo Brasil tiene mas de 1 sede, hay alguna razón en especial?
betocomics July 30th, 2010, 04:07 PM mmm yo creo que si defendimos (algunos) la altura, así deberíamos defender el poder tener mas sedes, por qué solo Brasil tiene mas de 1 sede, hay alguna razón en especial?
Y volvemos a lo mismo, aunque la FIFA permita mas de una sede en Bolivia solo hay un estadio que cumple los requisitos...
AMaZinG.pc July 30th, 2010, 09:24 PM Y volvemos a lo mismo, aunque la FIFA permita mas de una sede en Bolivia solo hay un estadio que cumple los requisitos...
:lol:
muy aparte de que solo el de la paz lo cumpla, mi PREGUNTA es porque brasil tiene ese caso "especial" ?
y si nos lo permitiera... arreglamos los estadios de otros lados y listo... o te molestaria eso? :|
iaccino July 30th, 2010, 11:10 PM "Solamente Bolivia puede decidir donde jugará su selección y nadie mas", esto es cierto, pero tambien es cierto que al elegir una ciudad de gran altura, esto genera desconfianza del mundo en relación al fútbol boliviano, algo como: "El fútbol boliviano es dependiente de la altura, no logra anotar un gol fuera de casa". Sé que para ustedes (y para cualquier pais) estas afirmaciones son peores que un veto.
Esto de hablar que las selecciones perdieron por culpa de la altura no es "pura mentira" tampoco "pura verdad", pero es cierto que la altura afecta los otros seleccionados.
Cambiar la sede (o alternarla) seria uno de los pilares para el desarrollo del fútbol boliviano, porque la gran maioria de las competiciones internacionales son en alturas más bajas.
Yo no entiendo porque las otras ciudades bolivianas no han recibido inversiones equitativas para sediar partidos de eliminatorias, el Estadio Hernan Silles no "nació" apto para estos juegos, seguramente ha recibido inversiones. Reitero que los culpables son los dirigentes bolivianos y los gobiernos.
No soy a favor del veto, soy a favor de que Bolívia cambie de manera voluntaria su sede.
pablojt July 31st, 2010, 12:26 AM ^^ Tu lo has dicho, Bolivia es el unico que puede decidir donde jugar, y esto deben respetar los demás paises.
Ahora si bien la altura es un factor que incide en el desarrollo de un juego, no es un factor determinante, nadie se ha muerto ni siquiera ha sido internado por jugar en la altura . Muchos equipos de llano han vendio y han ganado aca (tanto en torneos locales como internacionales), de hecho Brasil fue campeon de la copa america el 97. En la eliminatoria del 2006 Argentina logro empatar en el minuto 90 e incluso todo el equipo salio corriendo a festejar (y ninguno se desmayo :lol: ), doy el ejemplo de esto equipo porque son los que más "miedo" tienen de jugar en la altura porque los ejemplos son varios.
Ahora el Siles "nacio", porque aca es donde vivimos y es donde también tenemos derecho a jugar. Y se desarrollo porque antes en el futbol habia caballerosidad y a nadie le importaba jugar en la altura, tal vez nuestro mayor pecado fue haberle quitado el invicto historico de Brasil en eliminatorias el 93. Ahora reclamaran los argentinos por el 6 a 1 que les dimos, entonces deberiamos no ganar partidos, para que respeten nuestra sede.
Ahora si quieren vetar la altura porque supuestamente es "inhumano" jugar, primero que veten los lugares de calor o humedad extrema que es donde se han dado desmayos, internaciones e incluso muertes. Y ahi dejamos que el futbo sea entre unos cuantos y pierda su universalidad.
rudital July 31st, 2010, 12:27 AM Concuerdo contigo, pero sigo pensando que es totalmente mentira de que otra seleccion pierda por la altura. O sea, se que es mas dificil jugar y todo eso, pero si de verdad quieren ganar pueden venirse unos dias antes y acostumbrarse, no es gran cosa y si lo hacen se podria decir que hasta estan jugando a nada de altura porque ahi ya nadie tendria ventaja.
betocomics July 31st, 2010, 12:57 AM "Solamente Bolivia puede decidir donde jugará su selección y nadie mas", esto es cierto, pero tambien es cierto que al elegir una ciudad de gran altura, esto genera desconfianza del mundo en relación al fútbol boliviano, algo como: "El fútbol boliviano es dependiente de la altura, no logra anotar un gol fuera de casa". Sé que para ustedes (y para cualquier pais) estas afirmaciones son peores que un veto.
Esto de hablar que las selecciones perdieron por culpa de la altura no es "pura mentira" tampoco "pura verdad", pero es cierto que la altura afecta los otros seleccionados.
Cambiar la sede (o alternarla) seria uno de los pilares para el desarrollo del fútbol boliviano, porque la gran maioria de las competiciones internacionales son en alturas más bajas.
Yo no entiendo porque las otras ciudades bolivianas no han recibido inversiones equitativas para sediar partidos de eliminatorias, el Estadio Hernan Silles no "nació" apto para estos juegos, seguramente ha recibido inversiones. Reitero que los culpables son los dirigentes bolivianos y los gobiernos.
No soy a favor del veto, soy a favor de que Bolívia cambie de manera voluntaria su sede.
Para que cambiar la sede?, esa debería ser la pregunta en cuestión...
para que no generar desconfianza del mundo?.
Para que arreglar lo que no esta roto?, Bolivia tiene un millón de problemas más importantes que la sede de su selección.
Sin embargo, si la gente de otros departamentos quiere que se juegue en sus ciudades pues pónganse las pilas, inviertan, recordemos que esas son atribuciones de las gobernaciones, lo ideal es que todos los departamentos tengan su estadios acondicionados con todos los requerimientos que la FIFA requiere para competiciones internacionales, en ese momento los bolivianos y solamente los bolivianos tendremos otras alternativas para elegir donde jugará la selección, mientras tanto le pese a quien le pese La Paz seguirá siendo la sede
Punto.
AMaZinG.pc July 31st, 2010, 01:14 AM :|
bueno... a ponerse en campaña para cambiar la sede entonces... a refaccionar los estadios.
porque esto ya me suena a "la sede no se mueve" :|
:ohno:
betocomics July 31st, 2010, 01:26 AM :|
bueno... a ponerse en campaña para cambiar la sede entonces... a refaccionar los estadios.
porque esto ya me suena a "la sede no se mueve" :|
:ohno:
Exacto, a castigar importantísimos recursos para caminos, educación, seguridad ciudadana, salud, lucha contra la pobreza, el narcotrafico etc etc etc, para poder ver a la sele jugar contra brasil :soon:
:lol: hay cosas mas importantes en la vida que el fútbol buen viernes a todos!:cheers:
rudital July 31st, 2010, 01:36 AM ^^Jejeje^^ cierto, dejemos de invertir en educacion y salud y preocupemosnos de cambiar desesperadamente la sede que es muuuucho mas importante que lo fundamental. Y si dejamos de discutir la sede, porque en fin, cada ciudad y pueblo va a querer en un momento ser la sede del futbol y no por esas personas vamos a estar cambiandola a cada rato, o si?
AMaZinG.pc July 31st, 2010, 01:39 AM sip :okay:
"la sede no se mueve"...
hay cosas mas importantes, obvio... como el satélite, o el avión de 37 millones :|
rudital July 31st, 2010, 01:40 AM El satelite y el avion son cosas tan innecesarias como lo es el cambiar la sede. Mejor seria invertir en otras cosas mas necesarias...
betocomics July 31st, 2010, 01:47 AM El satelite y el avion son cosas tan innecesarias como lo es el cambiar la sede. Mejor seria invertir en otras cosas mas necesarias...
Exacto, no estoy en contra de las inversiones en el deporte, pero me pregunto porqué Amazing tiene tanta desesperación por cambiar la sede?
AMaZinG.pc July 31st, 2010, 01:59 AM Exacto, no estoy en contra de las inversiones en el deporte, pero me pregunto porqué Amazing tiene tanta desesperación por cambiar la sede?
:lol:
no es desesperación de cambiar la sede... simplemente estoy cuestionando el motivo de porque quieren tanto la sede... todas, la del gobierno, la del fútbol... quieren mucho protagonismo, y eso hace que repita: no solo la paz es bolivia, aunque se enoje rudital porque lo repito... :dunno:
simplemente eso... por qué no hacer participe a todo Bolivia (desde las mas importantes, hasta las mas banales)?
pablojt July 31st, 2010, 02:15 AM ^^ No se porque creen que aca uno se quiere agarrar todo.
Si es que amplian el Capriles a 80 mil, Yo como todos aca apoyariamos a que se juegue en CBBA, si es que quieren la sede de gobierno en otro lugar, juntense sus dolarsitos y llevenla a otro lugar. Pues de una vez ponganse a trabajar en eso. Si La Paz es lo que es, es gracias al trabajo de sus habitantes.
AMaZinG.pc July 31st, 2010, 02:23 AM ^^ No se porque creen que aca uno se quiere agarrar todo.
Si es que amplian el Capriles a 80 mil, Yo como todos aca apoyariamos a que se juegue en CBBA, si es que quieren la sede de gobierno en otro lugar, juntense sus dolarsitos y llevenla a otro lugar. Pues de una vez ponganse a trabajar en eso. Si La Paz es lo que es, es gracias al trabajo de sus habitantes.
mmmm la sede del gobierno se mueve? y pa que fue el cabildo gritando "la sede no se mueve"?... porque no aceptaron que sucre tenga la sede, que es lo que corresponde?
y bueno... sé que no es culpa de todos, sino de algunos... es que esa impresión dan algunos paceños (sobre todo los del gobierno).... hasta para cualquier juicio, porque así lo quieren hay que ir a declarar a la paz... en todos lados existen jueces y fiscales, y gente competente... por algo el territorio NACIONAL es grande :dunno:
pablojt July 31st, 2010, 02:33 AM Y que paceños hay rn el gobierno???
No porque la sede sea La Paz es que se centraliza la justicia, es por la ideologia del gobierno. Si mueven la sede a Sucre o sea donde sea, es ahi donde se centralizara, simplemente por los caprichos de los gobernantes.
betocomics July 31st, 2010, 02:53 AM :lol:
no es desesperación de cambiar la sede... simplemente estoy cuestionando el motivo de porque quieren tanto la sede... todas, la del gobierno, la del fútbol... quieren mucho protagonismo, y eso hace que repita: no solo la paz es bolivia, aunque se enoje rudital porque lo repito... :dunno:
simplemente eso... por qué no hacer participe a todo Bolivia (desde las mas importantes, hasta las mas banales)?
El que quiere protagonismo eres vos con esos comentarios fuera de lugar en este thread, se perdió totalmente el foco de este hilo, claramente tienes una visión poco informada de la realidad boliviana y ya me cansé de dar vueltas en el mismo punto, no me interesa que cambies tu manera de pensar.
AMaZinG.pc July 31st, 2010, 02:56 AM El que quiere protagonismo eres vos con esos comentarios fuera de lugar en este thread, se perdió totalmente el foco de este hilo, claramente tienes una visión poco informada de la realidad boliviana y ya me cansé de dar vueltas en el mismo punto, no me interesa que cambies tu manera de pensar.
y vos si?... no conoces la realidad del país fuera de tu frontera de ciudad, o tal vez departamento... pero las cosas son así, bolivia existe mas allá de la paz :okay:
pablojt July 31st, 2010, 02:59 AM ^^ te propongo que vengas a La Paz y preguntes ¿que importa más La Paz o Bolivia?. El 100% te respondera que Bolivia, pues aca el regionalismo no existe.
betocomics July 31st, 2010, 03:01 AM y vos si?... no conoces la realidad del país fuera de tu frontera de ciudad, o tal vez departamento... pero las cosas son así, bolivia existe mas allá de la paz :okay:
Claro que si, gracias a mi trabajo viajo mucho por todo el país, no te pregunto lo mismo porque basta con leer tus comentarios en este y otros foros para saber
AMaZinG.pc July 31st, 2010, 03:03 AM ^^ te propongo que vengas a La Paz y preguntes ¿que importa más La Paz o Bolivia?. El 100% te respondera que Bolivia, pues aca el regionalismo no existe.
conozco la paz, voy dos veces al año...
y te has preguntado vos, por qué hay regionalismo en otros lados, santa cruz específicamente?
AMaZinG.pc July 31st, 2010, 03:05 AM Claro que si, gracias a mi trabajo viajo mucho por todo el país, no te pregunto lo mismo porque basta con leer tus comentarios en este y otros foros para saber
no solo hay que conocer territorialmente, sino hay que conocer la cultura, y reconocer las diferencias.
betocomics July 31st, 2010, 03:07 AM no solo hay que conocer territorialmente, sino hay que conocer la cultura, y reconocer las diferencias.
:blahblah::deadthrea
AMaZinG.pc July 31st, 2010, 03:09 AM :|
:colbert:
rudital July 31st, 2010, 03:46 AM Ahora nos estamos volviendo regionalistas, por favor dejemos de ser asi que es justamente lo que hace el gobierno. Dejemos afuera las diferencias, somos en fin todos bolivianos y eso nadie lo discute.
Todo pais tiene una capital donde se concentra la mayoria de las cosas y en este caso es La Paz (Sucre tambien cuenta). Bolivia no seria nada (como ya lo dije) sin uno de sus departamentos. Que seria ahora Bolivia sin SC, Potosi, Oruro, Pando, Beni, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz? Diganme cualquier departamento y yo les digo la importancia que ha tenido en nuestra historia.:ohno: Dejemos de pelear, somos todos bolivianos y tenemos que buscar lo mejor para nuestro pais.
La sede de futbol nacional es La Paz y puede que sea usado como ventaja y que no haya voluntad de cambiar la sede por parte de los dirigentes (no digo gobierno ya que esta estrictamente prohibido la intervencion de este), pero y si el caso fuera al inversa? Y si SC fuera la sede del futbol boliviano, lo mismo de seguro estarian otros pidiendo ser la sede... es lo mismo donde sea la sede, a algunos no les va a gustar y es totalmente normal, pero nunca jamas se va a poder complacer a todos. Si Brasil tiene dos sedes es de seguro porque ya han pasado por esto e incluso peores cosas (linchamientos entre personas, etc). Busquemos la unidad, no la desigualdad.
invein July 31st, 2010, 04:18 AM Se polemizo el hilo. :cripes:
|
|