View Full Version : ¿En qué condiciones se encuentran las rutas nacionales? ¿Qué obras viales habría que realizar más urgentemente?
Litox08 July 28th, 2010, 09:39 PM Hola gente, abro este thread para que opinen sobre las carreteras uruguayas y sobre las posibles obras que se necesitan hacer para mejorar nuestra infraestructura.
Ruta 5 en el departamento de Montevideo...(para mi, es la mas linda de las rutas que entran a Montevideo)
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/3995263.jpg?t=1218760733
Ruta 8 en su mejor tramo (Pando - Intersección con ruta 9)
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/findeao07055.jpg
Nuevos Accesos Este a Montevideo :colgate:
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/srag.jpg
Ruta 9 en el departamento de Maldonado (a mi entender es la ruta que se mantiene mejor en el 100 % de su recorrido)
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/findeao07072.jpg
Nudo vial entre los Accesos Noroeste y Avenida Millán...
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/vuelo072bj4.jpg
URU_RODRI July 28th, 2010, 09:40 PM MUy lindas las que mostrastes Litox!
Litox08 July 28th, 2010, 09:55 PM MUy lindas las que mostrastes Litox!
Gracias Rodri, son Made in Uruguaian Forum :lol:
A mi el tema de carreteras, autopistas y puentes me encanta, y adoro viajar y hacer muchos kilómetros de carretera (aunque mucha gente no me entienda :lol:)
Con respecto al estado de las rutas yo creo que se ha avanzado mucho, pero que todavía falta. Por suerte en este tema hay una política de estado que ha trascendido muchos gobiernos, y de a poco se va invirtiendo y mejorando las carreteras (aunque a veces parece que no fuera suficiente)
Para mi las carreteras que han mejorado mas en los últimos años son la 11 y la 9. La 11 tuve el placer de recorrerla de punta a punta en abril y está EXCELENTE, lo único malo es que perdés mucho tiempo en atravezar todos los pueblos por donde pasa. Pero mejorar sin dudas que ha mejorado.
Y la 9 también, hoy en día viajar de Montevideo al Chuy es un placer, yo recuerdo de niño cuando iba a La Paloma y la ruta estaba hecha ^*^*^**, ahora está que es un billar. Y si seguís hasta la frontera sigue estando en iguales o mejores condiciones.
Ahora, la IB yo creo que ha empeorado bastante. Le pusieron semáforos nuevos y está toda emparchada. Y la parte nueva que duplicaron no llega a los niveles de los tramos duplicados en la década del 90 (arroyo Solís Chico - Punta del Este)
Y para el Norte o Litoral hace tiempo que no voy, por lo que me han dicho la ruta 5 y 3 mejoraron mucho, pero el aumento en el tránsito pesado hizo estragos.
Y en la ruta 2, por lo que me dijo Figui, el tramo en Colonia sigue estando muy malo...
Por lo tanto mi calificación es 7, ya que hay muchísimo para mejorar :colgate:
El_hereje July 28th, 2010, 10:15 PM Puse un 5 Litox, pero no sé, conozco muchas, pero no todas, así que la verdad no sé bien que puntaje dar jajajajaja.
Por ejemplo, la Ruta 6, desde San Ramón a Santa Rosa es un desastre, no porque tenga ochenta mil posos, de hecho hace un par de años se asfaltó de nuevo, sino que la pintura es un desastre, ya se borró, los ojos de gatos se despegaron todos, y lo más importante creo yo, no tiene banquina, o sea, un verdadero peligro, han muerto muchas personas por esto, en este tramo.
Desde Santa Rosa al segundo empalme de Sauce está muy bien, yo diría que un 8...
Podría hablar así de todas las rutas que conozco, pero se haría eterno mi post jajajaja, la Ruta 11 desde Canelones a la Ruta 8 está muy muy linda!
Muy buen hilo loco!
Abrazos!
federico87 July 28th, 2010, 11:57 PM Le puse un 8, las rutas principales estan por lo general en buen o muy buen estado, entiendase las rutas 1, 3, 5, 8, 9, IB, 11, etc. Hace tiempo que no viajo por algunas de ellas, pero siempre estuvieron en mas o menos buen estado, aunque la ruta 3 empeora desde que entras al departamento de Artigas, aunque no se actualmente por que eso fue hace bastantes años ya.
Para la poblacion de Uruguay las rutas estan muy bien y con el correr de los años muchas han mejorado, por eso tambien le he colocado un 8, ya que no se han dejado estar en el mantenimiento . No son autopistas para correr, que no hay necesidad tampoco para que asi sea. Es cierto que tambien hay rutas como la nombrada 6, que precisan de arreglos, claro, pero me parece que no seria motivo para generalizar, ya que las principales rutas -o sea las mas transitadas- estan en mejores estados.
Pablito28 July 29th, 2010, 12:15 AM La puse 3 ya que hay de todo un poco, la 5 està excelente desde Montevideo a Canelones ciudad. Muy buena de Canelones ciudad a Florida ciudad, aunque se necesita doble via. En construccion desde hace 2 años desde Florida ciudad hasta La Cruz, regular desde La Cruz hasta Sarandi Grande. Mala desde Sarandi Grande hasta Carlos Reyles, en el tramo que pasa por Durazno ciudad las huellas dejadas por los camiones son muy notorias y se han formado cordones entre la calzada y la banquina. Excelente desde Carlos Reyles hasta Pampa. Pesima desde Pampa hasta Manuel Diaz.En este tramo que es el mas extenso antes de entrar a la ciudad de Tacuarembò hay un puente angosto en el que solo entra un vehiculo, por lo que el que va hacia el N debe ceder el paso, todo relativamente normal hasta ahì, el tema es que antes de ingresar al puente si venis desde el S hay una curva a la izquierda por lo que te das cuenta si tenes que ceder el paso cuando estàs bien sobre el puente y para peor viniendo del N hay curva hacia la derecha.
Desde Manuel Diaz hacia Rivera muy buena.
Por otro lado y siguiendo en el norte, la ruta 30 une ruta 5 con ruta 3, esta hecha moco. Lo ùnico que repararon fue el pavimento en la subida de Pena, pero hace como 1 año que està en obra y la empresa no aplico todas las capas de asfalto, dejò abandonada la obra por falta de pago supongo y ahora se està empezando a deteriorar, ademas deque no està instalada toda la carteleria y las lineas no estàn pintadas, para los que conocen la subida de Pena sabaran lo que significa no tener la carteleria ni las lineas.
La ruta 3 conozco solo el tramo de Bella Uniòn hasta Salto, el cual està regular.
La ùnica que conozco que està muy bien en toda su extensiòn esla Interbalnearia.
Saludos
URU_RODRI July 29th, 2010, 12:43 AM Hay rutas que tienen un 8 otras que tienen un 1 otras 2,3,4,5,6,7 esa es mi pequeña opinion gracias a vos Litox :okay:
Las que más me gustan son las que menciono Litox.
sebrivero July 29th, 2010, 05:05 AM no puedo opinar por todas pero creo que aún falta para tener una infraestructura de calidad.....se precisan más autovías,mejorar la 1,construir la 5 hasta florida,la 5 entre rivera y tacuarembó,mejorar la 3 entre salto y paysandú,construir la 9 hasta rocha/la paloma,la 21 hasta palmira,la 8 hasta minas.....y alguna más que se me escapa....
SebaFun July 29th, 2010, 05:16 AM 8 sin dudas, muchisimas en exelente estado y otras no tanto, pero en gral tenemos buen nivel de rutas:yes:
Exelente hilo:okay:
el palmesano July 29th, 2010, 12:38 PM les doy un 7 porque estan en buen estado, pero hacen falta muchisimas dobles vias para hacer que el pais se desarrolle mucho mas rapido
espectro July 29th, 2010, 02:46 PM No me voy a olvidar hace como 2 años cuando iba en un coche de EGA hacia Cordoba y la ruta estaba cortada a la mitad incluso los puentes habían sido desmembrado a la mitad y el bus apenas pasaba y yo en el primer asiento panoramico, no era nada linda la experiencia, eso era en el tramo despues de pasar San José incluso en tramos del Depto de Flores y Soriano, horrible!! espero la obra haya terminado.
Taikonauta July 29th, 2010, 03:15 PM Les tiro un par de datos bastante recientes de un par de rutas: la 7 es, en toda su extensión, un desastre. El que va a más de 80 es un suicida. Faltan pedazos de asfalto en sus costados, no existe algo así como una banquina, y cada vez está más destruida por los camiones madereros: necesita hacerse a nuevo.
Con respecto a la 5, coincido con muchos en que parece ser una de las que en mejor estado está. Sin embargo, volviendo hace un par de meses desde Florida, un día de lluvia, ya dentro de Montevideo en el carril rápido se forman LAGUNAS, que te frenan el auto fulero. Si no vas firme en el volante te hiciste percha. En una autovía no pueden pasar esas cosas, es algo básico en la construcción de una ruta.
URU_RODRI July 30th, 2010, 12:17 AM No me voy a olvidar hace como 2 años cuando iba en un coche de EGA hacia Cordoba y la ruta estaba cortada a la mitad incluso los puentes habían sido desmembrado a la mitad y el bus apenas pasaba y yo en el primer asiento panoramico, no era nada linda la experiencia, eso era en el tramo despues de pasar San José incluso en tramos del Depto de Flores y Soriano, horrible!! espero la obra haya terminado.
Si yo pase por un puente en reparacion estaba chico como no se.
(Cuando iva a Salto hace 2 años)
sebrivero July 30th, 2010, 12:58 PM Ruta 1: rotondas mal hechas y peligrosas reconoce MTOP
El ministro de Transporte, Enrique Pintado admitió problemas de diseño de la rotonda de acceso a Juan Lacaze en la nueva ruta 1, dijo el diputado Daniel Bianchi. En ese lugar ha habido 6 muertes y los vecinos reclaman una solución inmediata.
nota completa: http://www.elpais.com.uy/100730/pciuda-505002/ciudades/ruta-1-rotondas-mal-hechas-y-peligrosas-reconoce-mtop
Litox08 July 30th, 2010, 03:51 PM ^^ Me ganaste de mano jeje. La verdad que lo que hicieron en la ruta 1 es un disparate!!! La doble vía que está haciendo el MTOP en el dpto. de Colonia es un chiste :ohno: Yo valoro mucho que quieran mejorar la infraestructura vial, pero cuando se quiere ahorrar tanto los resultados son malos.
Ya tenemos varios ejemplos, la ruta 1 en Colonia, la Perimetral y la IB entre el Aeropuerto y El Pinar. Las intenciones fueron buenas, pero los resultados pésimos (teniendo en cuenta que son las tutas mas transitadas del país).
Gracias por la nota Sebri!
Litox08 July 30th, 2010, 03:52 PM Bueno, y ni que hablar de la "solución" que encontraron al cruce de la ruta 1 con Cibils (donde está la nueva planta de El País).
Es vergonzoso, cerraron el tránsito por la ruta, y ahora uno tiene que pasar por la rotonda, pero los que tienen preferencia son los que vienen por Civils. O sea que vos venís por la ruta a una velocidad alta y de repente te topás con una rotonda y tenés que frenar para darle paso a los que vienen por un camino!!!
Además todas las motos que viene por Cibils ahora se te largan como vienen sin parar! :ohno:
sebrivero July 30th, 2010, 05:28 PM ^^^^^^
nunca mejor aplicado eso de que "lo barato sale caro"......hubiese sido mejor esperar,juntar el dinero y construir una buena autovía que largarse a hacer un mamarracho con chirolas....
el problema es que eso mal hecho en algún momento habrá que levantarlo y hacerlo de nuevo....y al final va a salir más caro que hacer todo bien desde el principio..
Litox08 July 30th, 2010, 06:28 PM ^^ Totalmente de acuerdo, es una pena realmente. Además van a pasar muchos años para que arreglen esos cruces y se transforme en una buena autovía.
-.-
Con respecto a las obras que pienso que son necesarias acá hago una lista:
-Cruces a desnivel en:
*Ruta 1 y Civils
*Acccesos y Santín Carlos Rossi
*Ruta 5 y Perimetral
*Perimetral y la continuación de Garzón (me olvidé del nombre)
*Perimetral e Intrucciones
*Perimetral y Belloni
*IB y Gianastasio (YA!!!!!!)
*IB y Salinas (YA!!!!!!)
*IB y La Floresta
-Hacer doble vía hasta La Paloma (con el puerto el tránsito va a aumentar mas)
-Una doble vía que una el Puente San Martín con Montevideo. Podría ser por la 21 hasta Colonia o por la 2.
-En rutas importantes como la 3 o la 5 agregar un tercer carril en las subidas, para que los camiones puedan dejar pasar a los autos.
-By Pass en Pando para evitar atravesar la ciudad
-Quitar las malditas lombadas de la ruta 8 entre Zona América y Pando
-(Esto es mas un sueño que tengo desde chico que otra cosa :)) Unir Punta del Este con La Paloma por ruta 10, sería un paseo hermoso bordeando el mar :)
Y mmm no se, no se me ocurren mas...jeje
espectro July 30th, 2010, 06:38 PM ^^ si seguimos así.... construyamos todo de nuevo jajajaja
Litox08 July 30th, 2010, 06:47 PM ^^ si seguimos así.... construyamos todo de nuevo jajajaja
jajajaja, pero tampoco puse cosas tan utópicas. Construir cruces a desnivel en los accesos a una capital es normal hasta en el país mas bananero. Acá son muy reacios a hacer puentes...:ohno:
Y sin ser lo que puse de la ruta 10, las demás creo que son muy necesarias si queremos aprovechar la buena ubicación de Uruguay en la región.
elarbusto July 30th, 2010, 06:58 PM la Huella que hay en la ruta 3 es un peligro, deberían repararla
espectro July 30th, 2010, 07:30 PM ^^ Yo no se de que te extrañas! si somos tan duros de no poder hacer un puente como el viaducto a nuevo, esperas rutas nuevas?
Cuando algun bus se caiga, o un pedazo de puente caiga, ahí nos daremos cuenta.... que lo barato a la larga sale caro......
ah! y es Camino CiBils, no civils.... ta si ya sé....
Litox08 July 30th, 2010, 08:10 PM ah! y es Camino CiBils, no civils.... ta si ya sé....
jaja, gracias por la corrección, soy un bestia :lol:, ya lo corrijo :)
Pablito28 July 30th, 2010, 10:34 PM ^^ Totalmente de acuerdo, es una pena realmente. Además van a pasar muchos años para que arreglen esos cruces y se transforme en una buena autovía.
-.-
Con respecto a las obras que pienso que son necesarias acá hago una lista:
-Cruces a desnivel en:
*Ruta 1 y Civils
*Acccesos y Santín Carlos Rossi
*Ruta 5 y Perimetral
*Perimetral y la continuación de Garzón (me olvidé del nombre)
*Perimetral e Intrucciones
*Perimetral y Belloni
*IB y Gianastasio (YA!!!!!!)
*IB y Salinas (YA!!!!!!)
*IB y La Floresta
-Hacer doble vía hasta La Paloma (con el puerto el tránsito va a aumentar mas)
-Una doble vía que una el Puente San Martín con Montevideo. Podría ser por la 21 hasta Colonia o por la 2.
-En rutas importantes como la 3 o la 5 agregar un tercer carril en las subidas, para que los camiones puedan dejar pasar a los autos.
-By Pass en Pando para evitar atravesar la ciudad
-Quitar las malditas lombadas de la ruta 8 entre Zona América y Pando
-(Esto es mas un sueño que tengo desde chico que otra cosa :)) Unir Punta del Este con La Paloma por ruta 10, sería un paseo hermoso bordeando el mar :)
Y mmm no se, no se me ocurren mas...jeje
Totalmente deacuerdo con todo lo que planteas Litox lo único que le agregaria seria solucionar todos los cruces de las rutas que en actualidad tienen semáforo (aparte de los que vos indicas), una vergüenza realmente
Saludos
Santi92 July 31st, 2010, 07:25 AM (...) y para el Norte o Litoral hace tiempo que no voy, por lo que me han dicho la ruta 5 y 3 mejoraron mucho, pero el aumento en el tránsito pesado hizo estragos.
No te mintieron, al menos en el caso de la R3.
Los mejores tramos son, sin lugar a dudas, al Sur de Salto y en toda su traza por Paysandú, así como el kilómetro que recorre por Soriano, entre el puente sobre el río Negro y el arroyo Grande. Con esto me refiero a carpeta asfáltica en excelente estado, al igual que con la señalización —cartelería, pintura y ojos de gato— y las banquinas.
Sin embargo, ya en Río Negro empeora considerablemente, y desde el límite entre Soriano y Flores hasta el empalme con la R1 es poco menos que un desastre. Canaletas creadas por el pasaje del tránsito pesado en la carpeta asfáltica —no hace falta aclarar el peligro que eso supone en días de lluvia—, parches de asfalto a la orden del día, cartelería obsoleta, pintura desgastada y horrores de diseño en el trazado. Es en absoluto inconcebible que en uno de los corredores internacionales más importantes del país, haya que atravesar —literalmente— Young, Trinidad y San José para seguir camino.
Respecto de los pasos a desnivel, no hace falta aclarar tampoco que comparto la postura del Carlanga. Hace un año, en la BR-101 plagaron toda la traza que va desde São José do Norte hasta Palhoça/Florianópolis con los susodichos. Me puedo quedar conforme si en estos cinco años concretan el cruce entre Giannattasio y la IB.
.
Pablito28 August 20th, 2010, 11:08 PM Informe negativo del BM sobre vialidad en Uruguay
20.08.2010 | 14.33
El Banco Mundial destacó que los actuales esfuerzos de mantenimiento de la red vial “no logran contrarrestar el ritmo de los daños causados por los camiones pesados que operan en los caminos primarios y secundarios”.
En este sentido, el órgano multilateral de crédito entiende que restaurar los servicios ferroviarios es esencial para prevenir una degradación acelerada de las rutas viales, ya que “si el mercado de productos forestales crece como está proyectado, en los próximos años el número de camiones se vería triplicado, causando un tráfico excesivo y un fuerte desgaste de la malla vial”.
Con relación a AFE, se afirma que tiene exceso de personal, su productividad es la más baja de los ferrocarriles de todo el continente y que la condición de la infraestructura “es deplorable”.
El tema de la caminería rural estuvo este jueves en la agenda de la reunión que mantuvo el presidente José Mujica con Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle.
Ambos dirigente blancos alertaron al primer mandatario de que el sistema vial está a punto de colapsar. Lacalle manifestó alegría por el “grado de pragmatismo” de Mujica, quien expresó durante el encuentro que “no va a ser posible encarar la obra pública que el país necesita sin la intervención de privados”.
El dirigente blanco expresó que el primer mandatario hizo esa declaración cuando discutían sobre vialidad. “Me congratulo que la realidad haya operado sobre el pensamiento ortodoxo de la izquierda, para darse cuenta que no es quién la haga la carretera. Sino que la carretera esté hecha cuanto antes y de la forma más económica, porque la carretera es un medio y no un fin”, dijo Lacalle.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=190434&sts=1
NACH752 August 23rd, 2010, 07:25 AM Tiene que venir el BM a hacer un informe para que la gente se de cuenta que el tren se usa en todo el mundo menos acá?
el palmesano August 23rd, 2010, 04:25 PM ^^ o que hacen falta mas autopistas...
NicoBolso August 23rd, 2010, 04:47 PM ^^ o que hacen falta mas autopistas...No, no hacen falta. La carga no tiene por qué ir en camión en primer lugar.
Pablito28 August 23rd, 2010, 04:52 PM ^^deacuerdo
sebrivero August 23rd, 2010, 06:01 PM igual camiones siempre va a haber....no todo puede ir en tren aunque tengas el mejor servicio del mundo.
en nuestro caso estamos lejos de tener un servicio decente y nos va a costar tiempo y dinero...mientras tanto necesitamos carreteras y autovías seguras y rápidas...
en otros casos por el tráfico actual de automóviles y por la demanda futura (corredor sao paulo-buenos aires) se necesitan autovías....menciono la ruta 5 ,la ruta 9 hasta chuy,el eje litoral (salto-colonia),la 8 hasta minas y el tramo canelones-san josé-libertad.
Pablito28 August 23rd, 2010, 06:26 PM Si Seb pero hay elementos como la madera que si o si deben trasladarse por tren, si se invierte dinero en construir carreteras, pero al poco tiempo quedan arruinadas por la debido al transito de camiones desperdicias dinero.
sebrivero August 23rd, 2010, 11:12 PM si claro,ese tipo de carga debería ser ferroviaria...pero sin vías decentes no hay manera y la producción no espera 10 o 15 años...
a lo que voy es que también necesitamos autovías...ferrocarril para la carga pesada y autovías para los coches y las cargas livianas...una cosa no quita la otra...
Litox08 August 24th, 2010, 12:32 AM El fin de semana fuí a las Termas del Dayman y pude comprobar con mis ojos lo desastrosa que está la ruta 3. Entre la ruta 1 y San José está aceptable, pero de dicha ciudad hacia el Norte está ESPANTOSA!!! La huella es mucho mas grande de lo que yo me imaginaba, hay partes que parece un camino de esos que está adentro de los campos...:ohno: Si llueve es muy peligroso, y si vas a pasar a un vehículo perdés la estabilidad por completo. Además, los carteles son del año del ñaupa, todos viejos y oxidados, la pintura está mal...un espanto :bash:
Recién en las inmediaciones de Yung mejora un poco, pero nada del otro mundo. El único tramo que realmente está bien es entre Termas del Guaviyu y Salto, ese tramo está impecable, pero lamentablemente son menos de 100 km (la sexta parte de toda la extención de la ruta :ohno:)
Yo no entiendo, se pasaron hablando del "record" de inversión en carreteras del gobierno pasado, pero no son capaces de mantener ni siquiera una de las principales rutas del país...no me cierra. Es igual que en la educación, triplicaron el presupuesto y nada...
Pablito28 August 24th, 2010, 03:00 AM si claro,ese tipo de carga debería ser ferroviaria...pero sin vías decentes no hay manera y la producción no espera 10 o 15 años...
a lo que voy es que también necesitamos autovías...ferrocarril para la carga pesada y autovías para los coches y las cargas livianas...una cosa no quita la otra...
Si Seb por ese motivo tenemos las rutas en el estado actual, fíjate lo que dice Litox en el post de arriba. Hasta que no se eliminen las cargas pesadas de las rutas no vamos a tener autovías en condiciones.
Saludos
Adroval August 24th, 2010, 03:44 AM La ruta 8 entre la 9 y minas es un desastre, es de hormigon todo quebrado y vas dando saltos, tiene muchos parches y la raya del medio casi no se ve. Despues los semaforos en la IB y lomos en la 8 no hay que explicar nada.
Me llamo la atencion carteles en la ruta 12 entre minas y la 9 que decias 90km/h quiero que alguien se atreva a ir a esa velocidad a ver si no le da miedo, yo pase hace unos dias y te dire que si vas a mas de 70 ya te empieza a dar cosa.
NACH752 August 24th, 2010, 06:59 AM 6 foristas le dan un 8 al estado de las rutas????????????????:eek2:
sebrivero August 24th, 2010, 08:40 PM Habrá más peajes en las rutas
La cantidad de peajes que operan en las rutas nacionales aumentará, como consecuencia del nuevo plan de inversiones en infraestructura que proyecta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El ministro Enrique Pintado, dijo esta mañana a En Perspectiva que todavía no se definió ni la cantidad ni la forma en que operarán esos peajes.
Este anuncio tiene que ver con el proyecto de presupuesto, en el que se prevé una inversión de 1.200 millones. El mismo se compone de 500 millones de dólares aportados por Estado para carreteras, 100 millones aportados por el Estado para las intendencias y 600 millones que aportará el sector privado.
Uruguay cuenta con 8.696 kilómetros de red vial. Según datos del propio MTOP, el 57% está en buen estado, el 26% en forma regular y el 17% malo.
Según el ministro Pintado, los problemas más importantes están en zonas intensas en producción (forestación, agricultura) y en entradas y salidas de puertos.
Sobre la participación que tendrá el sector privado en esta obras, hay distintas posibilidades. Sin embargo, hay definiciones concretas. Según el ministro Pintado, se hará a través de las asociaciones público-privadas. En este caso, la Corporación Vial del Uruguay no tendrá más actividad, sino que continuará con lo que viene haciendo hasta ahora.
Las empresas privadas se asociarán con el Estado a través de la CND. Asociado a esta modalidad, el ministro Pintado adelantó que habrá nuevos peajes, aunque implicarán distintos modelos: comunes, sombra, etcétera. También dijo que los cánones que pagará el Estado, estarán condicionados al mantenimiento.
Bajo este nuevo esquema, se anuncian trabajos en la ruta 22, Ruta 24 entre Fray Bentos y Paysandú, ruta 12, by pass de Dolores, puente Santa Lucía sobre ruta 11 y la recuperación de las rutas 6 y 7.
En síntesis, el Poder Ejecutivo avanzará en la tarde de este martes más detalles sobre este tema, dado que habrá varios artículos en la ley de presupuesto que se refieren al tema.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=190695&sts=1
nico...u13 August 24th, 2010, 11:07 PM by pass, vendría siendo como una ruta de circunvalación para no pasar por el medio de la ciudad??, no entiendo el termino, Por otra parte, que bueno que hagan la ruta 24, porque es un desastre mal, con la cantidad de camiones madereros que pasan, ya quedaron las huellas marcadas, y si no las agarras bien las huellas , corres el peligro de romper la cubierta o cosas más graves. Bueno en fin, que bueno que inviertan
Pablito28 August 24th, 2010, 11:12 PM Un by pass es que el cruce de la ruta con otra (puede ser ruta o calle o avenida de ingreso a una ciudad, pueblo, etc) se resuelva con un puente Nico, algo parecido a lo que hay en la Interbalnearia a la altura de Atlantida (ruta 11)
Adroval August 24th, 2010, 11:33 PM tambien se le llama bypass a una ruta que bordea una ciudad. La palabra bypass significa literalmente pasar por un lado.
Pablito28 August 24th, 2010, 11:39 PM ^^Si también pero no se usa mucho ya que cuando la ciudad se expande la ruta vuelve a estar en plena ciudad...
nico...u13 August 25th, 2010, 12:28 AM gracias pablito y adroval, me parece igual que va a ser los que dice adroval, ya que es un proyecto que hace tiempo se esta hablando, ya que en la actualidad el gran movimiento de granos que se da en Dolores y la producción que pasa por dicha ciudad originaria de la zona, para llevar su producción al puerto de Nueva Palmira, tienen que pasar por las calles interiores de la ciudad, con los peligros e inconvenientes que esto trae para el transito, y sumándole el deterioro que genera el constante paso de camiones por las calles.
La verdad que esta obra es muy necesaria, esperemos que no demoren mucho en llevarla a cabo, gracias a ambos por explicarme
Adroval August 25th, 2010, 04:31 AM El chiste de hacer un bypass es que luego de eso, no se construya sobre este. Obviamente que al uruguay en muchos casos no se aplica.....
Litox08 August 25th, 2010, 08:43 PM Bajo este nuevo esquema, se anuncian trabajos en la ruta 22, Ruta 24 entre Fray Bentos y Paysandú, ruta 12, by pass de Dolores, puente Santa Lucía sobre ruta 11 y la recuperación de las rutas 6 y 7.
Cual es la ruta 22??? Ubico la 21 y a 23, pero la 22 no...:dunno:
Gracias por la info, ojalá se hagan estas obras.
Pablito28 August 25th, 2010, 10:54 PM Si no me equivoco Litox une la 1 con la 21 antes de llegar a Colonia (ciudad) y pasa por Tarariras.
Saludos
nico...u13 August 26th, 2010, 12:33 AM efectivamente, me acabo de fijar en un mapa, y la 22 une la 1 con la 21, para evitar entrar a Colonia si lo que se pretende es seguir hacia el litoral y pasa por Tarariras
Litox08 August 26th, 2010, 04:16 AM Ahhh...muchas gracias Pablito y Nico!
Pablito28 October 23rd, 2010, 04:20 PM El estado de nuestras rutas
Este fin de semana se accidentó el Ministro Pintado, veamos el estado de nuestras rutas
Por Liber Trindade
Lamentablemente este fin de semana le tocó estar al Ministro Pintado, titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en los noticieros, producto del accidente que sufrió cuando su auto embistió a un caballo en el Km. 82 de la Ruta Interbalnearia, quedando su auto a unos trescientos metros del equino muerto según relató un periodista en el noticiero.
Esperamos la pronta recuperación de este buen hombre, que tiene por delante un importante desafío, que es buscar en forma urgente la reparación de nuestras rutas nacionales, que han sufrido particularmente un gran deterioro luego que se comenzó con la explotación forestal y el abastecimiento de la nueva pastera.
Como muestra estoy adjuntando algunas de las fotografías que he tomado este año en distintos viajes y aprovecho para copiar algunos comentarios que había escrito de las mismas en mi blog http://libertrindade.blogspot.com
Ruta 24
Si Usted viene por Ruta 3 desde Paysandú y tiene que ir a Fray Bentos o Mercedes, deberá tomar la Ruta 24, pero la recomendación es hacer ese trayecto de día, a baja velocidad y con mayor precaución en caso de lluvia, ya que representa un verdadero peligro, producto del lamentable estado del pavimento, ocasionado por el intenso tránsito de camiones en especial rumbo a la pastera ex Botnia.
Cabe preguntarse sino se consideró que se iba a producir esta situación con tal movimiento de camiones?, se dan los permisos para producir y el Estado asume todos los costos de este mantenimiento?.
Realmente siempre corremos los problemas desde atrás, comprometiendo en este caso la seguridad de los conductores y sus acompañantes.
-
http://img231.imageshack.us/img231/3124/ruta24y.jpg
Ruta 25
La ruta 25, es una de las opciones para llegar desde Young a Guichón, es muy interesante porque uno adquiere real magnitud de toda la forestación que hay en la zona, con un tránsito intenso de camiones con troncos, con grandes máquinas en algunos predios, cargando árboles como si se tratara de escarba dientes.
Pero con todo este movimiento del progreso, nos encontramos con trampas de muerte en el pavimento, destrozado, olvidando que en esta ruta también hay pueblos, con familias que cada día tienen que regresar a casa.
-
http://img145.imageshack.us/img145/3838/ruta25.jpg
Ruta 90
La ruta 90, llamada Ruta de los Charrúas, une la ciudad de Paysandú con Guichón, trayecto que debemos hacer por ejemplo para llegar a las Termas de Almirón, única con aguas termales saladas de Sudamérica, en un entorno muy pintoresco.
Por esta ruta también llegamos a otros pequeños pueblos como Pandulé, con la constante en todo el camino de la producción forestal y también con la constante de un pavimento totalmente picado, con algunos pozos de profundidad considerable, que junto al intenso tránsito de camiones la hace también muy peligrosa.
Me parece que el nuevo Ministro de Transporte toma una herencia maldita de su antecesor, porque son miles de kilómetros de rutas en muy mal estado, en el momento de mayor expansión de nuestra actividad portuaria y por tanto ingreso de divisas al país
-
http://img526.imageshack.us/img526/7964/ruta90.jpg
Ruta a Termas del Arapey
Para llegar a Termas del Arapey, luego de salir de la ruta 3, debemos tomar una ruta de 19 km, que entre otras cosas, conduce a un hotel 5 estrellas, pero esta ruta está en muy mal estado, con grandes baches y hace muchos años que no se pintan las líneas en el pavimento, siendo una zona con muchas ondulaciones.
A esto se suma que los ómnibus de las empresas que cubren el trayecto son muy antiguos, con desperfectos que son notorios a simple vista.
-
http://img29.imageshack.us/img29/9364/rutaatermasdelarapey.jpg
Ruta 3
Una ruta muy castigada, en especial producto del cierre del puente por varios años de Fray Bentos, lo que hizo que todo los camiones y ómnibus internacionales, usaran esta ruta, por lo cual está intransitable cuando llueve, ya que las huellas de los camiones están profundamente marcadas y al intentar pasar a otro vehículo uno debe salir de esas huellas, se forma una loma en el medio de la ruta, ingresar a la huella del otro lado y luego tratar de volver a las huellas anteriores, lo que representa un verdadero peligro. Esta situación se da por ejemplo en el trayecto de Young hasta Trinidad.
Me paso el año anterior antes de Trinidad que además de sufrir el pavimento, impacté en la noche contra una goma de camión que había en medio de la ruta, de las tantas recauchutadas que pierden los camiones y rompí todo el frente de mi camioneta, afortunadamente pudiendo controlar la estabilidad en momentos que me desplazaba con mi familia.
No tuve la misma suerte que el Ministro de pasar los gastos de reparación al Estado y estuve varias semanas sin mi herramienta de trabajo, debiendo usar mi seguro y corriendo con los gastos del deducible.
-
http://img403.imageshack.us/img403/8308/ruta3.jpg
Podría seguir con decenas de ejemplos, algunos que se pelearan las Intendencias con el MTOP para delimitar su responsabilidad, como el caso del cruce de la ruta 3 por la ciudad de Trinidad, llena de baches, sin banquinas a pesar de la existencia de muchas casas a ambos lados, carreras de motos con conductores sin casco.
-
http://img259.imageshack.us/img259/5435/ruta3cruzandotrinidad.jpg
-
Acá más cerca tenemos el estado de la ruta 1, que te hace ir un rato rodando y otro rato volando, porque tiene grandes irregularidades y a pesar de ser una ruta relativamente nueva, resulta agotadora.
Realmente lo que experimento el Ministro Pintado, no es más ni menos que la situación de peligro inminente que observamos a diario en nuestras rutas, animales sueltos en medio de un camino con obstáculos, muchos baches, vehículos en mal estado sin luces, maquinaria agrícola, etc. etc., por tanto esperamos su mayor sensibilización en estos temas.
observa.com.uy (http://www.observa.com.uy/Osecciones/ociudadano/Blog_nota.aspx?id=66801)
palmares October 24th, 2010, 06:09 AM Excelente reportaje Pablito, la verdad no me imaginaba que fueran tantos los problemas en las rutas nacionales
Litox08 October 24th, 2010, 02:36 PM ^^ Pa!!! Estamos en el horno mal :ohno: ¿Donde está el "monto record" de inversión en carreteras del gobierno pasado?
Esperemos que de una vez por todas inviertan en AFE y saquen muchos camiones de las rutas porque esto va de mal en peor! Y no se, lo que le van a dar al MTOP por el presupuesto (por mas que parezca mucho) no creo ni que alcance para mejorar todas estas carreteras hechas pelota...
Ojalá que los privados se interesen en invertir y que el gobierno de facilidades; el estado actual de las rutas va a hacer que se frene el crecimiento tan vertiginoso que está teniendo Uruguay...
Gracias por la nota Pablito! Excelente!
Pablito28 October 24th, 2010, 07:21 PM ^^Gracias vos por tu comentario Litox :okay:, dejo una nota que se publicò hoy en El Pais:
"Sobrepeso", la enfermedad de las rutas
Luces rojas. Los accidentes y el transporte de carga plantean retos en las carreteras nacionales
El costo del mantenimiento de las rutas se triplicó debido al aumento en el transporte de producción forestal y agrícola. A pesar de eso, 2009 fue el año con más víctimas mortales en accidentes desde 2001, y 2010 se encaminaría a superarlo.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas destinó 28 millones de dólares en 2010 para el mantenimiento de la red vial, casi tres veces más de lo destinado en 2001, según fuentes de la Dirección de Vialidad.
A pesar de esos esfuerzos, en 2009 hubo 1.739 accidentes en las rutas nacionales (casi cinco por día) que derivaron en 157 muertes (13 por mes), el número más alto desde 2001. En aquel año habían fallecido 188 personas en 1.930 accidentes.
Con el triple de dólares para invertir en el acondicionamiento de las rutas, el año 2010 se perfila para superar el número de tragedias de 2009.
Las cifras oficiales brindadas por Policía Caminera muestran que en lo que va de 2010 ya hubo 134 fallecimientos en rutas, lo que eleva el promedio de fallecidos a casi 15 por mes, dos más que el año pasado.
El ingeniero Luis Lazo, director nacional de Vialidad, afirma que el aumento de la producción forestal y agropecuaria, y su salida por las rutas, agudizó el deterioro de la infraestructura vial y "hubo que aumentar el presupuesto en mantenimiento", aunque aclaró que, a su entender, este deterioro no necesariamente se traduce en más accidentes.
Las rutas del Oeste que van hacia Fray Bentos (2, 3, 24 y 25) "han quedado en muy mal estado", admitió el jerarca del Ministerio.
Por su parte, Claudio Nizarala, de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), expresó que "el Uruguay está claramente dividido en dos: las rutas del lado Este están en buen estado y las del Oeste están bastante mal". Además agregó que los trabajadores realizan relevamientos constantes y denuncian al MTOP "con detalle" cuáles son los puntos peligrosos para el transporte de pasajeros.
La ingeniera Adriana Varela, encargada del Departamento de Seguridad del Tránsito del Ministerio, explicó que para identificar los denominados Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) no se tiene en cuenta solamente el número, sino que se elabora un Índice de Peligrosidad (IP), que relaciona la cifra de siniestros con el nivel de exposición, representado por el volumen de circulación de vehículos por kilómetro, para obtener una cuantificación ponderada y real del riesgo de cada tramo.
La peligrosidad, o no, de una ruta depende de su clasificación, del tipo de tramo y de la zona, así como de la intensidad de circulación.
La consideración de un tramo como peligroso se basa, entonces, en la comparación con tramos equivalentes.
Según ese Índice de Peligrosidad, el tramo más peligroso del país está en los primeros seis kilómetros de la ruta 84, que atraviesa la localidad de Joaquín Suárez, con un promedio de 25 accidentes al año en medio de una zona densamente poblada, cargada de birrodados (motos y bicicletas) y con un trazado demasiado angosto.
Otros puntos con altos niveles de peligrosidad (ver mapa) son el kilómetro 215 de la ruta 7, antes de llegar a Cerro Chato, (donde hay una curva peligrosa, cruza una vía férrea y luego hay una contracurva peligrosa) y los primeros dos kilómetros de la ruta 63, donde está la "Curva de los perales" en San Ramón. "Acá vuelca uno todos los meses", contó José, estanciero de la zona.
Mantenimiento. De los US$ 28 millones que se repartieron este año entre los 10 Regionales del MTOP de todo el país, hay US$ 10 millones destinados a mano de obra y otros US$ 17,8 millones se utilizan para compra de materiales, arrendar equipos y fletes.
Lazo explicó que el deterioro de las rutas "se nota fundamentalmente en el mantenimiento".
Habitualmente el mantenimiento se licita por un determinado número de años, en general son tres o cuatro, y las empresas adjudicatarias realizan los cuidados rutinarios.
"Eso era antes de que se produjeran estos fenómenos de carga", agregó Lazo. Actualmente los contratos de mantenimiento de las rutas son más abultados, tanto en volumen de trabajo como en costo.
En la red vial hay muchas carreteras que no tienen el mantenimiento licitado. Esas las atienden las distintas Regionales del Ministerio.
"Tenemos 10 Regionales repartidas en todo el país y en estos últimos años hemos tenido que contratar más gente y adjudicarles mayor monto de dinero a los efectos de que tengan los materiales necesarios para el ritmo de mantenimiento que impone este deterioro constante: combustible, asfalto, piedra y arena.
Actualmente el Ministerio trabaja en "casi toda la red vial", aseguró el jerarca.
Ministerio está trabajando en toda la red
El Ministerio trabaja en las rutas 12, 17, 13, 10, 39, 60, 93, 99 y 104. Además va a licitar obras en la 24 y la 12, y el mantenimiento de las rutas 6, 8, 101 y 102.
La ruta 5 también figura en el programa, prácticamente en toda su extensión, así como la 30, una de las más requeridas por los vecinos de Artigas.
También se construirá un puente sobre el arroyo Yucutujá, en Artigas, obra que cortará la ruta 30 por unos cuantos días. En Artigas hay dos puentes que cortan la ruta 30; el Yucutujá y el Cuaró. El puente del Cuaró se va a licitar en breve.
Otro puente importante que comenzará a construirse es el de la ruta 11 sobre el río Santa Lucía, a la salida de la ciudad, donde se une con San José.
Ese pasaje se corta todos los años y hay problemas con la gente que vive en Santa Lucía y trabaja en San José, la que en cada crecida tiene que ir hasta 25 de Agosto.
También se están por adjudicar las obras de la ruta 22, entre ruta 1, Tarariras y la ruta 21. En la ruta 3 se trabaja entre San José y Trinidad, y hay un proyecto de reconstrucción total de la ruta 24.
http://img829.imageshack.us/img829/5913/152135.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/5159/152122.jpg
elpais.com.uy (http://www.elpais.com.uy/101024/pnacio-523952/nacional/-sobrepeso-la-enfermedad-de-las-rutas)
El_hereje October 25th, 2010, 03:35 AM ^^^^
Sí eso no es Sauce, pega en todos los palos jajajaja.
Las rutas están en un estado pésimo, eso ya lo sabemos todos!
Gracias por las infos Pablín!
Abrazos!
nico...u13 October 25th, 2010, 04:26 AM creo que la foto corresponde a la entrada de Nueva Palmira viniendo de Dolores, Ruta 21, que fue hecha a nuevo hace un año o meno. Pero donde termina la ruta, osea a la entrada de Palmira,esta ese puente, que no fue arreglado, que esta desecho y con un transito de camiones impresionante
El_hereje October 25th, 2010, 04:31 AM ^^^^^^
Sí, por eso decía que pega en todos los palos, le encuentro diferencias, pero es TAAAAAANNN parecido, me asombra la verdad!
Gracias por el dato!
Abrazos!
Pablito28 October 25th, 2010, 01:52 PM Gracias por sus comentarios Nachito y Nico, realmente no tengo idea de donde la imagen del puente ya que la foto no tiene nota al pie.
Abrazo
el palmesano October 25th, 2010, 10:25 PM se necesitan autopistas ya!!!!
yo uruguayo October 26th, 2010, 02:37 AM Emm la ruta 3 no la estaban haciendo doble via ?
nico...u13 October 26th, 2010, 05:59 AM viendo la fotos muy detalladamente no quedo seguro, a primera impresión estaba seguro que era la entrada de Palmira pero ahora por algunos detalles no.
Lo que pasa es que los puentes tiene el mismo modelo en todo el país aja, que se hace difícil diferenciarlo. De todos modos, es una vergüenza el puente del que hablo, que hicieron la ruta nueva que quedó impecable y ese misero puente lo dejaron con peligro de derrumbe, los baches que hay casi te dejan ver el agua del rió. La verdad que las rutas dejan mucho que desear.
Por otro lado, cuando van a terminar la doble vía de la ruta 1, demoran tanto que pareciera que fuera una obra faraónica, cuando no lo es. Alguien sabe si están trabajando en la parte que falta???
chingolin October 26th, 2010, 05:40 PM Los sistemas de peaje son ineficientes, injustos a no ser que se pague por distancia recorrida. Puede parecer utópico aplicarlo en nuestras rutas siendo que se ingresa por cualquier lado. La solución podría ser más cabinas de peaje dividiendo los costos, pero seguramente haría caótico la cantidad de paradas. Pero fíjense que paga lo mismo el que va a Pinamar (recorre 4 km de ruta) que el que va a Jaureguiberry (recorre 46 km de ruta). Esto solo a modo de ejemplo. Lo que puede llegar a pagar un camión con zorra de Montevideo a Salto es ridículo a pesar de los 3 peajes. Lo que destroza es mucho mayor en proporción a lo que paga, aunque sea 10 veces más que un auto, y la rentabilidad que tiene ir en un solo camión grande con respecto a ir en 4 que repartan la carga es de una diferencia incalculable.
Seguramente se aplique en otros lados, yo pongo por ejemplo mi experiencia en Italia, sacás un ticket antes de ingresar a la autopista, lo conservás y cuando salís de la misma el sistema te cobra de acuerdo a la distancia recorrida. No es barato aclaremos, te cuesta casi lo mismo de peaje que de nafta, pero en mi opinión es lo más democrático que puede haber, lo pagan solamente los que lo usan y en relación a su recorrido. Magia no se puede hacer, para mantener las rutas o las pagan los que lo usan o los reparten también con los que no las usan o las usan poco y de algun lado tienen que salir los recursos.
Pero la horrenda semaforización que hicieron entre los peajes de Pando y Solis podrían solucionarse de la siguiente manera:
1) Pavimentar todas las colectoras en todo su recorrido, de esa forma el tránsito local se puede hacer perfectamente en las mismas.
2) Si se quiere ir de norte a sur o viceversa en vehículo motorizado que se use el puente existente de Atlántida, se agregue en Salinas y Floresta, un par más entre Floresta y Jaureguiberry y listo. Ni siquiera es necesario hacerlo como el de Atlántida que requeriría mucho terreno y expropiaciones, basta con elevar la ruta 500 metros y si se quieren poner semáforos para el tránsito local no hay problema.
3) Para peatones colocar puentes cada 500 metros o en lugares que justifiquen.
4) Si no se hace para toda la interbalnearia entre Solis y Pando, como mínimo de Pando a Solis Chico (La Floresta) y por lo menos se hace en la zona más poblada.
No van a faltar la manga de pelotudos que va a protestar porque le cierran el cruce en Villa Argentina, Las Toscas, etc, pero si no cambiamos esa mentalidad, seguiremos lamentando muertes 4 veces más por cada 100.000 habitantes que en países desarrollados, seguiremos en un tránsito lento, estresante, desgastando cubiertas y frenos al pedo, contaminando 5 veces más con las largas filas. Comprendo que debe ser bajo el porcentaje de población que nunca viajó a Europa y USA para ver como funciona un sistema vial adecuado. Pero si no puedo tolerar que políticos que viajan para cualquier boludez no apliquen nada de lo que ven en otros países. Lo de la heladera de la IMM y su proyecto del carril central de buses en lugar de la autovía es patético.
Pablito28 October 26th, 2010, 05:41 PM Emm la ruta 3 no la estaban haciendo doble via ?
No
hacedor November 6th, 2010, 06:41 AM estan hecha pelota las rutas
Arquifan November 7th, 2010, 12:03 AM estan hecha pelota las rutas
Creo que las que están más hechas pelota,son las rutas de la red secundaria.
La malla primaria de rutas (1,3,5,8,9 e IB) están bastante bien. El tema es que Uruguay tiene una red de rutas bastante más densa que otros países de la región y cuesta mantener con el poco tráfico que existe.
De todas maneras, el MTOP tendrá que poner las barbas en remojo y comenzar a licitar el mantenimiento de esas rutas.
Saludos
figui November 7th, 2010, 03:11 PM ^^^ en casi todas estas hay un contrato de mantenimiento en ejecución..
mauricio.
Rodalvesdepaula November 7th, 2010, 08:26 PM Una pregunta: usted está de acuerdo con la duplicación de las Rutas 08 y 18 desde Montevideo a Río Branco, con el fin de crear una carretera internacional a Porto Alegre? En Brasil, hay un proyecto de la duplicación y mejora de la carretera BR-116 entre Pelotas y Porto Alegre, lo que favorecería la creación de una carretera segura y capaz de mejorar las relaciones comerciales entre los dos países.
Vi las fotos en el thread aquí y estoy seguro de que hay carreteras mucho peor en mi región...
P@blito November 9th, 2010, 12:19 AM Voté en puntaje 7, ya que creo que las condiciones son muy buenas en algunos casos, pero para ser exelentes, deberíamos eliminar semáforos y hacer pasos a desnivel. Logicamente, sólo opino de las rutas IB, 101, 102, 1, 8 Y 5, que son las que más utilizo generalmente.
Pampa_uy November 9th, 2010, 01:32 AM De acuerdo estoy con sacar semaforos y lombadas en las rutas, si vas a usa o europa, en las rutas no te aparece un semaforo en el medio de la nada, como es el caso de la ruta IB en la Floresta, ademas crearon el anillo perimetral como una via rapida entre aeropuerto y puerto, y le metieron mas de diez semaforos en algunos cruces que pasa un auto cada una hora, y despues la interseccion con ruta 5 es un mamarracho, ahi tiene que ir un paso elevado, y en tanto al estado de las rutas algunas estan bien, pero otras estan destrozadas, por ejemplo en la ruta 6 en el empalme con la ruta 94 en Chamizo, Florida, pusieron balanza ahora, tres años despues de hacer nueva la ruta, y ahora que esta llena de pozos y con largos parches de balastro, donde se vio eso? esperaron poner la balanza despues que se rompiera, la ruta 12 entre Nueva Palmira y Cardona esta muy malas condiciones, y por datos que me han comentado en Nueva Palmira, que los que les cobran un impuesto a los camiones que llevan su carga al puerto que lo que solo recaudan de ese impuesto con los camiones que van a ese puerto les da para hacer 10km de ruta para vehiculos pesados por mes... asi que hay que ver que se hace con la plata que se recauda...
Arquifan November 9th, 2010, 02:38 AM ^^^ en casi todas estas hay un contrato de mantenimiento en ejecución..
mauricio.
Pues entonces los amigos del MTOP deberían exigir que las empresas cumplan con el mantenimiento.
Saludos
hacedor November 9th, 2010, 04:39 AM Pues entonces los amigos del MTOP deberían exigir que las empresas cumplan con el mantenimiento.
Saludos
si
CACHO DEL MONTE November 12th, 2010, 08:31 PM este fin de semana voy a recorrer ruta 2-12-23-11-3-1 desde puente internacional San Martin hasta montevideo, despues les cuento...
CACHO DEL MONTE November 17th, 2010, 03:59 PM bueno, cumplo con lo dicho...
ruta 1 montevideo-acceso ruta 3 muy buen estado, puntuacion 10
ruta 3 acceso ruta 1-san jose- buen estado puntuacion 7 (este tramo pide a gritos doble via)
ruta 11 san jose-juan soler muy buen estado puntuacion 8
ruta 23 juan soler-ismael cortinas estado regular, reparando partes mas dañadas, señalizacion muy mala asi tambien como la pintura de la ruta, el pavimento presenta partes muy deterioradas aunque se puede transitar a 90km/h, mas seria demasiado riesgoso, la ruta se encuentra en obra aunque las mismsa no son muy buenas
puntuacion 6
http://img241.imageshack.us/img241/3712/moto0694.jpg (http://img241.imageshack.us/i/moto0694.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/4648/moto0695l.jpg (http://img190.imageshack.us/i/moto0695l.jpg/)
ruta 12 ismael cortinas-florencio sanchez , paso algo curioso, el sabado la ruta tenia tramos muy malos, pero al regresar el lunes habian asfaltado la ruta en un 70% tambien pintado, quedo excelente y los trabajos se hicieron muy rapidos para mi asombro, parecia otra ruta
muy buen estado puntuacion 9 (bajo un punto por las banquinas estrechas)
http://img403.imageshack.us/img403/6551/moto0696.jpg (http://img403.imageshack.us/i/moto0696.jpg/)
http://img143.imageshack.us/img143/2593/moto0697.jpg (http://img143.imageshack.us/i/moto0697.jpg/)
ruta 2 florencio sanchez-puente internacional, muy buen estado de banquinas, pavimento y señalizacion, la ruta esta impecable como hace años
puntuacion 9.5
Tatito November 17th, 2010, 05:38 PM http://img143.imageshack.us/img143/2593/moto0697.jpg (http://img143.imageshack.us/i/moto0697.jpg/)
^^ Cacho, llevaste a Sebafun??? :lol::lol::lol:
.
CACHO DEL MONTE November 17th, 2010, 05:44 PM jajaja, se sacó los lentes pa mirar! :P
Rodalvesdepaula November 17th, 2010, 06:27 PM De todo modo, la red de carreteras de Uruguay está en condiciones mucho mejores que mucha carretera federal en Brasil, especialmente en el noreste del pais o miesmo cerca de San Pablo.
BR-163 (Cuiabá-Santarém, en el Estado de Pará)
http://www.midianews.com.br/imagens/noticias/8/BR163_207042009235515.jpg
http://www.midianews.com.br/?pg=noticias&cat=8&idnot=1028
BR-020 (Brasília-Fortaleza)
http://difusorataua.blog.uol.com.br/images/BR020BURACOS.jpg
http://difusorataua.blog.uol.com.br/arch2009-08-23_2009-08-29.html
PI-140 (Teresina-São Raimundo Nonato, la peor carretera de Brasil)
http://viajeaqui.abril.com.br/imagem/blog/na-estrada/piores_nordeste.jpg
También contamos con excelentes carreteras, a los niveles de Europa.
Rodovia Castello Branco (San Pablo-Sorocaba-Ourinhos)
http://www.portalbarueri.com/wp-content/uploads/2010/09/09_MHG_pais_castelo_transito.jpg
Rodovia dos Bandeirantes (San Pablo-Campinas)
http://i215.photobucket.com/albums/cc235/Eliseu_2007_2/Arquivo%20internet%20-%20orkut%20-%20blog/fotos/PicodoJaragu008.jpg
Freeway Porto Alegre-Osório
http://viajeaqui.abril.com.br/imagem/fwa//1249327477349_129.jpg
federico87 November 17th, 2010, 11:15 PM Una pregunta: usted está de acuerdo con la duplicación de las Rutas 08 y 18 desde Montevideo a Río Branco, con el fin de crear una carretera internacional a Porto Alegre? En Brasil, hay un proyecto de la duplicación y mejora de la carretera BR-116 entre Pelotas y Porto Alegre, lo que favorecería la creación de una carretera segura y capaz de mejorar las relaciones comerciales entre los dos países.
En caso de hacerse una autopista de importancia internacional, no debería de hacerse en la ruta 9 que va al Chuy,sino por la ruta que va a Yaguaron, ya que esta se uniría a la carretera BR 116, que llega a Fortaleza y une tambien ciudades como Porto Alegre, Curitiba, São Paulo, etc.
Si bien serviría como principal ruta entre Montevideo y Porto Alegre, no creo que sea necesario hacer una autopista en ruta 8 y 18, creo que mejorando el nivel de las rutas ya sería suficiente.
Me sorprendi con el estado de algunas rutas, principalmente d ela 3, no imagine que la situación allí era tan crítica. Avanzamos un paso y retrocedemos dos. Cuando yo pasé por allí la última vez, el estado de la ruta era muy bueno, sólo empeoraba un poco en el departamento de Artigas.
El gobierno necesita urgentemente reconstruir las rutas, apoyar el ferrocarril e invertir firmemente en ello, principalmernte en las rutas mas importantes que unen las principales ciudades, como la 3 (quizás la más crítica), la 8 y la 5.
En el este yo siempre noté que las rutas no están tan mal. Las principales rutas (1,2,3,5,7,8,9, Interbalnearia, 11) deberían estar en muy buenas condiciones, ya que son las que unen las capitales y ciudades mas grandes. Es imprescindible mejorar las carreteras en departamentos como Artigas, siempre olvidado, por que de otra manera el progreso no se verá nunca por allá.
Santi92 May 15th, 2011, 04:38 AM Algo que va muy de la mano con este hilo: una infografía que ilustra las obras que prevé realizar el MTOP para el período que termina en 2015.
http://img196.imageshack.us/img196/5850/obrasrutasuruguay201120.png
Escaneado de Territorio enemigo (http://www.elpais.com.uy/suplemento/quepasa/asfalto-cansado/quepasa_566028_110514.html), nota de tapa del suplemento Qué Pasa de El País de hoy, sábado. Lo más relevante:
AFE proyecta comprar para 2012 de cuatro a seis locomotoras y unos 200 vagones portacontenedores, cerrados y para madera, en acuerdo con privados.
Casi la mitad de los 750 puentes que hay en el país son de un ancho de tres metros y medio, o sea, con suerte pasa un auto.
Recién después de invertir los 500.000.000 de USD en estas mejoras y los 100.000.000 de USD destinados a la caminería rural, es que se va a aplicar la ley de participación público-privada en las rutas. Prevén que los camioneros aporten más dinero para el mantenimiento de las rutas, dado que son quienes más las dañan. Se está evaluando cobrarles mediante impuestos o de acuerdo al peso de los camiones.
Y para terminar, un ránking de las aparentemente cinco peores rutas del país.
R30. Básicamente el tramo de Bella Unión a Artigas es un pozo gigante. En el tramo de Artigas a Rivera tuvo mejoras y están haciendo un puente nuevo en el arroyo Tira Poncho, quilómetro 38,200.
R20. Una de las que usa UPM para llevar la madera a Fray Bentos tiene tramos sin pavimento.
R12. Hay tramos donde no pasan dos camiones.
R26. De Paysandú a Tacuarembó es muy angosta, sin banquinas ni señalética pero con pozos.
R31. La arreglaron hace poco pero los camiones ya la deterioraron y tiene pozos.
.
hacedor May 15th, 2011, 08:42 AM Falta mucha mas inversión, por ejemplo; la Av. Giannattasio desde el puente Carrasco hasta el arroyo Pando esta muy deteriorada, faltan intercambiadores en muchisimas rutas, la ruta 30 la tiene que hacer si o si, etc.
Gracias Santi
SebaFun May 16th, 2011, 01:59 AM Bueno, gracias cacho por el paseo primeramente!!!!:lol:
En cuanto a carreteras falta pero mucho mucho, quisiera vias rapidas de verdad, como en alemania que realmente son las mejores o de las mejores del mundo.
Miaplacidus May 17th, 2011, 02:06 AM Falta mucha mas inversión, por ejemplo; la interbalnearia desde el puente Carrasco hasta el arroyo Pando esta muy deteriorada, faltan intercambiadores en muchisimas rutas, la ruta 30 la tiene que hacer si o si, etc.
Gracias Parlanchin
¿La Interbalnearia? ¿No será la Av. Giannattasio? (La Interbalnearia hasta el arroyo Pando está 0 km)
CACHO DEL MONTE May 17th, 2011, 05:44 PM buenisimo por la ruta 26 y la ruta 14!!!
y mas que nada por la ruta 23 entre j soler e ismael cortinas!!! mas arriba subi fotos del estado pesimo que esta...respecto a la 12, el tramo entre cortinas y f sanches está en excelentes condiciones.
me llama la atencion cómo no arreglan la ruta nacional 2, entre rosario y cardona.
Litox08 May 18th, 2011, 02:57 AM Gracias Santi por el resumen de obras a realizar...
No quiero ser negativo, pero me parece muy poco. Si queremos que Uruguay mantenga el crecimiento economico por muchos años mas, creo que habria que hacer muchisimas mas obras.
Se olvidaron de Montevideo y sus pesimos accesos! ¿Piensan dejar los cientos de semaforos instalados en las principales rutas de entrada a Montevideo? En algun momento se dijo de que el MTOP tenia pensado eliminar varios cruces a nivel; se hablo de los cruces de R1 y Cibils, de R IB y Giannatasio y de otros tantos mas, pero aqui no son mencionados...
Tampoco se habla de mejorar la entrada a la capital por Ruta 8, una "ruta" llena de lomos de burro y semaforos, digna de la decada de los 70 (la principal salida de camiones hacia el Este).
Y coincido con Cacho sobre la Ruta 2, ese tramo que el menciona es desastroso. Ah, y la 1 rumbo a Colonia tiene unos by pass y algunos cruces resueltos al mejor estilo FA, parece que van a quedar asi tambien, que barbaro!!!
Litox08 May 18th, 2011, 03:27 AM ^^ Espero que ese grafico que subio Santi sea solo de las obras que realiza el MTOP por su cuenta. Quizas hay mas obras previstas en el marco de la ley de participacion publico-privada, y estas no estan detalladas...eso espero, sino estamos en el horno.
hacedor May 18th, 2011, 07:11 AM ¿La Interbalnearia? ¿No será la Av. Giannattasio? (La Interbalnearia hasta el arroyo Pando está 0 km)
Si me confundi, ya arregle.
Y di mal las gracias a Parlanchin:), era para Santi:):)
Pablito28 May 20th, 2011, 08:30 PM (...)
[LIST] R30. Básicamente el tramo de Bella Unión a Artigas es un pozo gigante. En el tramo de Artigas a Rivera tuvo mejoras y están haciendo un puente nuevo en el arroyo Tira Poncho, quilómetro 38,200.
(...)
.
Dejo un video de ayer al respecto de la obra de los puentes sobre los arroyos Yucutujá y Tira Ponchos, espero les guste :). Antes de reproducirlo bajen el volumen al mínimo ya que el ruido del viento es insoportable.
X9-UfDXR7YA
Edwita October 19th, 2011, 06:31 PM Algo que va muy de la mano con este hilo: una infografía que ilustra las obras que prevé realizar el MTOP para el período que termina en 2015.
http://img196.imageshack.us/img196/5850/obrasrutasuruguay201120.png
Escaneado de Territorio enemigo (http://www.elpais.com.uy/suplemento/quepasa/asfalto-cansado/quepasa_566028_110514.html), nota de tapa del suplemento Qué Pasa de El País de hoy, sábado. Lo más relevante:
AFE proyecta comprar para 2012 de cuatro a seis locomotoras y unos 200 vagones portacontenedores, cerrados y para madera, en acuerdo con privados.
Casi la mitad de los 750 puentes que hay en el país son de un ancho de tres metros y medio, o sea, con suerte pasa un auto.
Recién después de invertir los 500.000.000 de USD en estas mejoras y los 100.000.000 de USD destinados a la caminería rural, es que se va a aplicar la ley de participación público-privada en las rutas. Prevén que los camioneros aporten más dinero para el mantenimiento de las rutas, dado que son quienes más las dañan. Se está evaluando cobrarles mediante impuestos o de acuerdo al peso de los camiones.
R30. Básicamente el tramo de Bella Unión a Artigas es un pozo gigante. En el tramo de Artigas a Rivera tuvo mejoras y están haciendo un puente nuevo en el arroyo Tira Poncho, quilómetro 38,200.
R20. Una de las que usa UPM para llevar la madera a Fray Bentos tiene tramos sin pavimento.
R12. Hay tramos donde no pasan dos camiones.
R26. De Paysandú a Tacuarembó es muy angosta, sin banquinas ni señalética pero con pozos.
R31. La arreglaron hace poco pero los camiones ya la deterioraron y tiene pozos..
Excelente aporte Santi. Y subrayo tu ránking de las 5 peores rutas del país.
Puedo señalar que la R26 en el tramo de Tacuarembó a Paysandú además de lo ya señalado, tiene mucha piedra suelta y al ser angosta, cuando vienen camiones en sentido contrario, terminan despidiendo las mismas contra el auto de uno, que vaya a la velocidad que vaya no tiene como "escapar" a esas pedradas.
La R31 sólo en una semana de Marzo (info de Policía Caminera) había tenido 4 vuelcos y el mes pasado hubo uno con la lamentable pérdida de la vida del conductor. Los arreglos en esta carretera han sido pésimos y de ínfima seguridad.
La R30, gente conocida la calificó como "inexistente" por su pésimo estado.
Al margen de este plan de recuperación de estas rutas hasta 2015, ¿se conoce el plan de obras, cuándo comienza y el desarrollo de cada una de las reparaciones de a su vez cada ruta?.
Abrazooo !!!. :nocrook:
|
|