View Full Version : SANTA FE - Torre Sembrando III

LeitoStafe
August 1st, 2010, 06:47 PM
http://i847.photobucket.com/albums/ab31/LeitoStaFe/Sinttulo-2.png

Sin muchas precisiones aún al respecto, podemos decir que una nueva torre nacerá en pleno centro santafesino.

Como pueden observar, el nuevo emprendimiento de Bottai Inmobiliaria estará ubicada en calle Hipólito Irigoyen, entre San Martín y San Jerónimo. Si bien no hay mayores datos sobre su futura localización, me atrevo a aventurar que si se trata de una torre de altura considerable, que necesitará un tarreno a su vez considerable, quizás estemos hablando del terreno de mitad de cuadra, vereda sur, donde hasta la fecha funciona una casa de venta de bebidas alcohólicas.

De todas formas, y para no hacer más futurismo ni tratar de adivinar, comparto con ustedes la poquita información que hay al respecto por el momento, y más adelante seguramente despejaremos nuestras dudas y seguiremos esta obra.

¡Felicitaciones Bottai Inmobiliaria por los Sembrando! Una empresa que viene creciendo, trabajando en serio, y apostando a más. Esperemos que sigan por la misma senda... :)

Comenzemos ya con el hilo de la nueva torre Sembrando III. ¿Cómo será la misma? :cheers:

http://i847.photobucket.com/albums/ab31/LeitoStaFe/DSC07808.jpg

http://i847.photobucket.com/albums/ab31/LeitoStaFe/DSC07807.jpg

Saludos amigos foristas!! :hi:

Florcita!
August 1st, 2010, 06:50 PM
¡Qué bueno que se sume otro Sembrando! Ya sabemos que los anteriores tienen lindos diseños...

Esperemos que la gente amiga de VHA pueda aportar algo más de lo que tenemos... ¿Algún render quizás?

¿Será que lanzarán el II y el III juntos? Por algo se hace esperar el de francia y crespo...

[Denise]
August 1st, 2010, 07:04 PM
Uuuhh... geniaaaal!
Como van apareciendo nuevos edificios... espero que salga algún render pronto.

Tarsis
August 1st, 2010, 07:25 PM
¡¡¡Otro mas!!!, bien Leito, gracias por el dato, no ubico el terreno, se me viene a la mente uno que está por Hipólito, mano sur pero creo que es la otra cuadra, entre San Jerónimo y 9 de Julio, mano sur, un terrenazo gigante don un frente (sin casa ya) derruído del siglo XIX aprox. Muy buen dato, esperemos mas info.:cheers:

Tarsis
August 1st, 2010, 11:05 PM
Algunas novedades respecto de esta nueva torre (o edificio), según lo publicado hoy en El Litoral, este emprendimiento tendrá, sún parece, detalles de calidad, y......17 pisos PB +16, en este último sala de conferencias, spa, piscina y solarium ¿qué me cuentan?:cheers:

LeitoStafe
August 2nd, 2010, 01:00 AM
^^ ¡Copado! :banana:

Algunos detalles más: dice que tendrá iluminación y ventilación natural en todos sus ambientes gracias a su construcción en Torre.

Ahora no sabemos si será efectivamente un REM, o una torre. JA! Pero igual la altura es interesante... Se nos van para arriba los Sembrando. :D

juan_AGUSTIN*
August 2nd, 2010, 01:48 AM
Y el render ???? :shifty:

Diegote
August 2nd, 2010, 01:41 PM
Lo que más me entusiasma es que, si tal como dice Tarsis, serán 17 pisos, serán 17 pisos de buen diseño, en sintonía con el último "sembrando" de la familia.

Bien por el hilo Leito :happy:

(me embola decir sembrando)

robertino1
August 2nd, 2010, 04:15 PM
que buena noticia! otra torre mas y de buen diseño! buenisimo!

Lucas el Inocente
August 2nd, 2010, 10:46 PM
Estaría ubicado en la misma cuadra que el edificio Pilar de Irigoyen, o no??

Bueno, me voy a tomar el trabajo de transcribir la info que salió publicada en los Clasificados de El Litoral con las especificaciones de esta Torre...

Ésta es la calidad de lo que construimos

El edificio cuenta con un amplio hall de recepción y dos ascensores. En la planta 16a se ubican dos salas de reuniones con parrilleros, piscina descubierta y solarium. Cuenta con ilumnación y ventilación natural de palieres, con lo cual se logran mejores condiciones ambientales que repercuten favorablemnte en la salud de los habitantes. Como así también en una importante economía de consumo eléctrico. Vidrios dobles en todas las aberturas al exterior que permiten un mejor aislamiento térmico y acústico. Amplios ventanales entre salas de estar - comedor y balcones, que otorgan una solución de continuidad a estos dos ambientes, "ampliando" los mismos. Los dormitorios de los departamentos no son contiguos con las salas de estar - comedor de los departamentos linderos, con el fin de evitar ruidos molestos entre las viviendas. Las paredes están terminadas con enlucido de yeso o enduido plástico y pintura látex para interiores color. En todos los ángulos vivos se disponen guardacantos de protección de bordes. El piso es de porcelanato naturas de primera calidad. El balcón terraza se destaca por sus amplias dimensiones y fácil comunicación con el estar principal. Uno de los laterales se encuentra cerrado para otorgarle al balcón una mayor intimidad y protección. El piso es de cerámico compatible con el color del piso del estar. Los muebles bajo mesada llevan alacenas de primera calidad. Son completos, con cajoneras y estantes. Las mesadas son de granito natural de 2,5 cm de espesor que combinan perfectamente con el color del amoblamientos elegido. Como detalle original, el revestimiento de pared sobre la mesada hasta la alacenas, es del mismo granito natural que las mesadas. Los baños llevan pisos de porcelanato. Los revestimientos son completos de piso a techo con cerámicas decoradas esmaltadas. Los cielorrasos son de yeso independiente. Se coloca un espejo en cada baño. La losa sanitaria de los baños es de primera marca ( Roca, Ferrum o similar ). Las griferías de baños son de primera calidad ( marcas FV, Piazza o similar ) modelo a definir. El edificio lleva dos ascensores de frecuencia variable y llevan puertas automáticas en todos los pisos ( la de planta baja en acero inoxidable ). El revestimiento interior de cabina es en acero inoxidable combinado con melamina y espejo de gran tamaño. El portón de entrada a cocheras es automático, de tipo batiente modelo a definir. El sistema es inteligentem de forma que al abrir el portón el sistema reconoce automáticamente al usuario encendiéndose las luces interiores de las cocheras. Técnicamente el cerramiento exterior del edificio esta constituido con un muro doble de ladrillos a la vista en el exterior, el cual va tratado con pintura transparente mate, repelente al agua, sin alterar el color natural del ladrillo y revocado impermeable con pintura asfáltica en su interior, continúa luego con cámara de aire con aislante de poliestireno expandido y posteriormente otro muro de ladrillos en el interior. Con este conjunto se logra un eficaz aislamiento térmico, acústico y anti humedad. La cubierta del edificio ( sobre los quinchos ) es inaccesible. Se proveen placares para los dormitorios con puertas corredizas. Se incluyen cajoneras, estantes y espacio para colgar ropa. Toda la carpintería de madera está pintada en color al tono con las paredes. Todos los aventanamientos de las viviendas llevan vidrios dobles con cámara de vacío intermedia ( DVH ) para reforzas el aislamiento térmico y acústico. Los vidrios de espacios comunes son simples, tipo Float, de un espesor acorde al tamaño de cada ventana. Se dejan pases en muros aptos para la colocación futura de equipos split, no estando incluida la provisión de los mismos.

Ahí lo tienen :colgate:

Espero que lo lean atorrantes porque con la letra de ***** con que salió piblicada esta info se me dió vuelta la cabeza y me cambiaron el color de los ojitos :lol:

Florcita!
August 2nd, 2010, 10:59 PM
^^ ¡Qué trabajo! Lo sé porque también tengo el diario... :)

No es la misma cuadra del Pilar de Irigoyen, porque éste está en Gdor Vera / Irigoyen Freyre. El Sembrando estaría a la misma altura pero por Hipólito
Irigoyen.

octa22
August 2nd, 2010, 11:06 PM
Gracias por la novedad Leo, no está nada mal 17 pisos, la planta que posteaste al principio delataba que era una torre. Gracias Lucas por la info también...
Hay que agregarlo a la lista de los mas altos de Sta Fe

LeitoStafe
August 2nd, 2010, 11:46 PM
¡Gran laburo Lucas!

Esas son cosas que aportan al foro, y mucho. Gracias por tomarte el trabajo. :okay:

Sinceramente pinta lindo esta torre che. Esperemos porque los sres. de VHA se acerquen hasta nosotros para compartir los rénders del mismo antes en SSC que en cualquier otro medio. :D

[Denise]
August 2nd, 2010, 11:47 PM
Estaría ubicado en la misma cuadra que el edificio Pilar de Irigoyen, o no??

Bueno, me voy a tomar el trabajo de transcribir la info que salió publicada en los Clasificados de El Litoral con las especificaciones de esta Torre...

Ésta es la calidad de lo que construimos

El edificio cuenta con un amplio hall de recepción y dos ascensores. En la planta 16a se ubican dos salas de reuniones con parrilleros, piscina descubierta y solarium. Cuenta con ilumnación y ventilación natural de palieres, con lo cual se logran mejores condiciones ambientales que repercuten favorablemnte en la salud de los habitantes. Como así también en una importante economía de consumo eléctrico. Vidrios dobles en todas las aberturas al exterior que permiten un mejor aislamiento térmico y acústico. Amplios ventanales entre salas de estar - comedor y balcones, que otorgan una solución de continuidad a estos dos ambientes, "ampliando" los mismos. Los dormitorios de los departamentos no son contiguos con las salas de estar - comedor de los departamentos linderos, con el fin de evitar ruidos molestos entre las viviendas. Las paredes están terminadas con enlucido de yeso o enduido plástico y pintura látex para interiores color. En todos los ángulos vivos se disponen guardacantos de protección de bordes. El piso es de porcelanato naturas de primera calidad. El balcón terraza se destaca por sus amplias dimensiones y fácil comunicación con el estar principal. Uno de los laterales se encuentra cerrado para otorgarle al balcón una mayor intimidad y protección. El piso es de cerámico compatible con el color del piso del estar. Los muebles bajo mesada llevan alacenas de primera calidad. Son completos, con cajoneras y estantes. Las mesadas son de granito natural de 2,5 cm de espesor que combinan perfectamente con el color del amoblamientos elegido. Como detalle original, el revestimiento de pared sobre la mesada hasta la alacenas, es del mismo granito natural que las mesadas. Los baños llevan pisos de porcelanato. Los revestimientos son completos de piso a techo con cerámicas decoradas esmaltadas. Los cielorrasos son de yeso independiente. Se coloca un espejo en cada baño. La losa sanitaria de los baños es de primera marca ( Roca, Ferrum o similar ). Las griferías de baños son de primera calidad ( marcas FV, Piazza o similar ) modelo a definir. El edificio lleva dos ascensores de frecuencia variable y llevan puertas automáticas en todos los pisos ( la de planta baja en acero inoxidable ). El revestimiento interior de cabina es en acero inoxidable combinado con melamina y espejo de gran tamaño. El portón de entrada a cocheras es automático, de tipo batiente modelo a definir. El sistema es inteligentem de forma que al abrir el portón el sistema reconoce automáticamente al usuario encendiéndose las luces interiores de las cocheras. Técnicamente el cerramiento exterior del edificio esta constituido con un muro doble de ladrillos a la vista en el exterior, el cual va tratado con pintura transparente mate, repelente al agua, sin alterar el color natural del ladrillo y revocado impermeable con pintura asfáltica en su interior, continúa luego con cámara de aire con aislante de poliestireno expandido y posteriormente otro muro de ladrillos en el interior. Con este conjunto se logra un eficaz aislamiento térmico, acústico y anti humedad. La cubierta del edificio ( sobre los quinchos ) es inaccesible. Se proveen placares para los dormitorios con puertas corredizas. Se incluyen cajoneras, estantes y espacio para colgar ropa. Toda la carpintería de madera está pintada en color al tono con las paredes. Todos los aventanamientos de las viviendas llevan vidrios dobles con cámara de vacío intermedia ( DVH ) para reforzas el aislamiento térmico y acústico. Los vidrios de espacios comunes son simples, tipo Float, de un espesor acorde al tamaño de cada ventana. Se dejan pases en muros aptos para la colocación futura de equipos split, no estando incluida la provisión de los mismos.

Ahí lo tienen :colgate:

Espero que lo lean atorrantes porque con la letra de ***** con que salió piblicada esta info se me dió vuelta la cabeza y me cambiaron el color de los ojitos :lol:

Yo lo leí... y me tomé el trabajo de resaltar las cosas que más me gustan...

(¿Te cambiaron el color de los ojitos? ¿Tenes menos cara de "inocente"? jajajajajajja)

Tarsis
August 2nd, 2010, 11:53 PM
Bien Luquitas, gran laburo,si a vos te cambiaron el color de los ojos, yo corrí al oculista porque creí que el astigmatismo me aumentó de golpe, que los tiró, para publicar esas hormiguitas.:bash:

octa22
August 3rd, 2010, 12:56 AM
Está ubicado en Hipólito Irigoyen 2600, acá dejo un render que apareció en la web de Bottai, parece bastante común el diseño, suma pero asta ahí nomas... lo bueno es que se trata de una torre como veníamos diciendo...

http://www.bottai.com.ar/fotos/1460_1.jpg

-------------------------

LeitoStafe
August 3rd, 2010, 01:06 AM
^^ Como siempre digo cuando aparece un mini-render. Voy a esperar ver mejores renders y con mayor nivel de detalles antes de opinar sobre el mismo.

A priori coincido con Octa, comunacho nomás. Se rescata su altura y sus (al parecer) grandes balcones.

La pared medianera esa que se ve lo hace, a mi criterio, más edificio que torre... pero bueh... :dunno:

octa22
August 3rd, 2010, 01:30 AM
^^ No es medianera, que asemeje serlo es uno de los puntos débiles del diseño justamente, habría que ver la fachada opuesta a esta que señalamos ya que posee muchas mas aberturas según muestra la planta

Oktubre
August 3rd, 2010, 01:30 AM
Está ubicado en Hipólito Irigoyen 2600, acá dejo un render que apareció en la web de Bottai, parece bastante común el diseño, suma pero asta ahí nomas... lo bueno es que se trata de una torre como veníamos diciendo...

Hay conservacion de fachadas parece!!!!!!!
:cheers:
Bien don octa por la info

Alan_sfe
August 3rd, 2010, 03:59 AM
Lucas, que laburo! en el diario eran re chiquitas las letras. En cuanto al diseño, como dijeron, hay que esperar mejores renders.
Estos edificios/torres se vienen con toda, es el 3 y miren la altura que tienen, que se vendra en el futuro jaja.

Artemio
August 3rd, 2010, 04:04 AM

Si mi memoria no falla, en dicha casona funciono una empresa de organizacion de eventos y es su actualidad una vinoteca. El terreno es gigante! y esta a pasitos de la peatonal.

Florcita!
August 3rd, 2010, 04:36 AM
A mí me re gusta!! Ya se los digo sin ver otro render!! Otro Sembrando lindo y no lo dudo... :|

A media cuadra de San Martín (y de las delicias)... Al toque de Recoleta y del centro... ¡Cómo va a cambiar la cuadra! Hipólito lo necesita sobre todo a partir de 9 de Julio... :banana:

Tarsis
August 3rd, 2010, 05:03 AM
A mi también me gusta y me gusta ese señorial y antiguo frente que afortunadamente conservarán, siempre lo observé con verdadera admiración. Antes de lo que mencionan supo ser una sucursal de un viejo super llamado el Hogar Obrero y si su terreno es enorme.

Lucas el Inocente
August 3rd, 2010, 05:51 AM
(¿Te cambiaron el color de los ojitos? ¿Tenes menos cara de "inocente"? jajajajajajja)

Debería cambiar la "cara" también :lol:
( no se asusten cuando me vean con los ojos rojos gente!! No soy un vampiro pero los tengo igual :nuts: )

Qué bueno que ya tenemos Render ( uno solo ) :cheers:

Parece gigante la Torrecita!! mínimo más de 5000 m2 por construir y EXCELENTE si conservan semejante fachada!! Me gusta mucho!! Estaré esperando por más renders pero desde ya....mis felicitaciones para VHA :okay:

Lucas el Inocente
August 3rd, 2010, 05:53 AM
supo ser una sucursal de un viejo super llamado el Hogar Obrero

Ése antiguo súper tiene algo que ver con el lugar donde mi abuelo ponía sus ahorros??

Perdón por el OT

Tarsis
August 3rd, 2010, 06:26 AM
Creo que sí Lucas, espero que no le hayan tragado los peniques cuando se fundió

octa22
August 3rd, 2010, 07:36 AM
Le voy a dar el beneficio de la duda a esta torre porque tienen razón que el render no ayuda, esperaré a ver imágenes mas grandes para formar una opinión, por ahora festejo que hallan decidido conservar esa fachada...

Diegote
August 3rd, 2010, 02:34 PM
^^ coincido plenamente en toda su afirmación Octa22
La fachada... sublime, bueno que la conserven.
La torre ... hay que esparar, no se ve muy atractiva en el render

LeitoStafe
August 3rd, 2010, 08:02 PM
^^ Hey! El que dijo de esperar rénders más grandes para opinar primero fuí yo.

:jk:

Coincido con todos ustedes chicos... :)

Lucas el Inocente
August 3rd, 2010, 08:57 PM
Creo que sí Lucas, espero que no le hayan tragado los peniques cuando se fundió

La mitad de ellos :ohno:

Gracias por la info Tarsis!!

Oktubre
August 15th, 2010, 11:38 PM
Lindo proyecto! pero por favor que no saquen la vineria! tiene muy buena oferta!!!

LeitoStafe
August 16th, 2010, 12:29 AM
^^ Es tan lindo que les perdono que RELOCALICEN la vinería, mirá lo que te digo OKT. :lol:

LeitoStafe
August 16th, 2010, 01:07 AM
Y finalmente, habemus renders. Véanlos por ustedes mismos:

http://i962.photobucket.com/albums/ae110/leitostafe2/DSC08050.jpg

http://i962.photobucket.com/albums/ae110/leitostafe2/DSC08049.jpg

Una interesante terracita funcional:

http://i962.photobucket.com/albums/ae110/leitostafe2/DSC08051.jpg

¡¡¡Me encanta!!! :cheers:

Balcones vidriados en todos los Sembrando, mis felicitaciones a los proyectistas. Sigan así... ya tienen el cariño de todo SSC. :applause:

Oktubre
August 16th, 2010, 01:09 AM
Bien Leo! Apruebo el proyecto!. Pero no me rompen ni una botella! Entendido?

Tarsis
August 16th, 2010, 01:26 AM
Bien Leo! Apruebo el proyecto!. Pero no me rompen ni una botella! Entendido?

Ni tampoco el frente versallesco:lol:

[Denise]
August 16th, 2010, 02:14 AM
En la casa de Caro esta tarde... Lucas vio el diario y rapidito abrió la sección Inmobiliaria... y toooodos a mirar el render.
¡Gracias Leito por subirlo!

Lucas el Inocente
August 17th, 2010, 06:10 PM
^^

Siempre hago lo mismo :lol:

Una Torre más con pileta en la terraza, quincho, asadores, etc, etc y....vidrio!! Qué lindo será para esa gente estar un rato en la pile, asomarse a esa baranda y pispear la city. Quiero!!

[Denise]
August 17th, 2010, 07:15 PM
^^

Siempre hago lo mismo :lol:

Una Torre más con pileta en la terraza, quincho, asadores, etc, etc y....vidrio!! Qué lindo será para esa gente estar un rato en la pile, asomarse a esa baranda y pispear la city. Quiero!!

¿Y cocina de Johnson? Jajajajajajaja.

Diegote
August 18th, 2010, 03:11 PM
El frente es lindo, pero nada del otro mundo. Punto débil, los laterales; no entiendo... si tenemos una torre con terreno de sobra, porqué no se aprovechan más los laterales, incluso con la estética (y no pido balcones al estilo latino, pero podrían hacer algo más interesantes con esos paredones).

Gracias por el render Leito, aunque a la novedad se la debemos a Lucas, justo en el primer intervalo lúcido de postborrachera (jk) :)

Artemio
August 19th, 2010, 04:11 AM
El frente es lindo, pero nada del otro mundo. Punto débil, los laterales; no entiendo... si tenemos una torre con terreno de sobra, porqué no se aprovechan más los laterales, incluso con la estética (y no pido balcones al estilo latino, pero podrían hacer algo más interesantes con esos paredones).:)

Ojo dieguin con las orientaciones: una de las medianera orienta al oeste, donde en santa fe el sol pega y de que manera!!, lo ideal es aventanar lo minimo y necesario en estas circunstancias. Todo lo contrario al este.

Pero parece que el proyectista priorizo la simetria, que la igualdad de confort.

Lucas el Inocente
August 19th, 2010, 06:35 AM
aunque a la novedad se la debemos a Lucas, justo en el primer intervalo lúcido de postborrachera (jk) :)

Me desperté completamente a las 16 hs :tongue3: justo antes de partir hacia Arroyo. Agradecé que estás vivo gracias a ello y porque conduje de 10 :angel:

LeitoStafe
August 19th, 2010, 01:59 PM
^^ Quizás quizo decir: conduje

:tongue3:

.

Florcita!
August 19th, 2010, 07:39 PM
El 2 de Agosto Florcita dijo... ¡Me encanta! Ya se los digo sin ver el render en mayor tamaño...

Gracias Leito por subirlo en grande. Me sigue gustando igual. :|

Alan_sfe
August 27th, 2010, 09:51 PM
El "terreno" hoy...

http://a.imageshack.us/img830/7176/dsc08945m.jpg (http://img830.imageshack.us/i/dsc08945m.jpg/)

http://a.imageshack.us/img823/2420/dsc08944.jpg (http://img823.imageshack.us/i/dsc08944.jpg/)

http://a.imageshack.us/img90/1302/dsc08946s.jpg (http://img90.imageshack.us/i/dsc08946s.jpg/)

Oktubre
August 27th, 2010, 10:18 PM
Terreno de buenas dimensiones y con que ubicacion!!!No te dieron ninguna botella de souvenir????? Que mal educados!

Tarsis
August 27th, 2010, 11:39 PM
Como me gusta esa fachada!!!, realmente bella, por suerte quedará.

LeitoStafe
August 28th, 2010, 12:27 AM
^^ +1

Gracias por las fotos Alan. :okay:

DocSabalero
August 28th, 2010, 07:18 PM
Muy lindo edificio!!!!:okay:
Enla foto anterior se ve casi llegando a la esquina, lo que una vez habia un cartel de obra de un sanatorio, creo, iba a ser de Ossecac me parece, pero siempre que paso esta cerrado, que paso? alguien sabe?
:applause: Sembrando

Diegote
August 29th, 2010, 02:39 AM
Coincido, esa fachada es perfecta para un buen ingreso, espero la respeten lo más posible!

Gracias por las fotos Alan :)

Oktubre
August 29th, 2010, 03:43 AM
Muy lindo edificio!!!!:okay:
Enla foto anterior se ve casi llegando a la esquina, lo que una vez habia un cartel de obra de un sanatorio, creo, iba a ser de Ossecac me parece, pero siempre que paso esta cerrado, que paso? alguien sabe?
:applause: Sembrando

Si señor habia un render con un edificio en dos o tres plantas con colores diferentes. Iba a ser el centro de tratamiento y/o diagnostico de Osecac pero pareciera estar en el freezer

Artemio
August 30th, 2010, 03:49 AM
El "terreno" hoy...
http://a.imageshack.us/img830/7176/dsc08945m.jpg (http://img830.imageshack.us/i/dsc08945m.jpg/)

Esa foto me parece cnocida...jaja:lol:

Alan_sfe
August 30th, 2010, 04:01 AM
^^ Querras decir que quise duplicar la del render? :lol:

Lucas el Inocente
August 30th, 2010, 09:27 PM
De todas las construcciones que existen en la cuadra JUSTO levantarán la torre en la única que vale la pena conservar. Se dan cuenta?? Al menos respetarán la fachada...

juan_AGUSTIN*
August 30th, 2010, 09:30 PM
Muy linda fachada que bueno que la dejen

Oktubre
September 6th, 2010, 04:19 PM
Hey foristas! Tienen el Litoral de ayer? En los clasificados de construccion salio el Sembrando III. puede ser 36 cuotas de 1000 u$S por mes por un depto de 1 dormitorio?
Soy todo oidos!

Lucas el Inocente
September 6th, 2010, 08:23 PM
^^

Exacto Okt!!

Según la publicidad un depto. de un dormitorio en esta torre tiene un costo de u$s 36.000* = $ 142.920, a pagar en 36 cuotas de $ 4.000, obviamente después el precio se irá mucho más arriba. Acá se promociona la inversión a "precio de costo" digamos....

Los departamentos de dos dormitorios, según la misma publicidad, tienen un costo de u$s 75.000* = $ 295.750, a pagar en 36 cuotas de $8.264 :)

*cambio oficial al día de la fecha u$s 1 = $ 3.97

Oktubre
September 6th, 2010, 09:39 PM
Cuack! Entonces me faltan solo 35595 U$S y tengo mi propio depto!
Gracias Lucas!

[Denise]
September 7th, 2010, 04:31 AM
A mi me faltan u$s 35.999 :cry:

Le tengo fe a este Sembrando :D

Axis100
September 8th, 2010, 08:55 PM
Hagamos una vaquita y vayamos a regatear...capaz que nos hacen un buen descuento...digamos 99,99% :colgate:

Florcita!
October 8th, 2010, 01:45 AM
Hola chicos, les dejo estas imágenes escaneadas de la nueva revista de la Guía Inmobiliaria:

http://img547.imageshack.us/img547/4595/escanear0001x.jpg

http://img841.imageshack.us/img841/6075/escanear0002b.jpg

Para los chicatos:

http://img153.imageshack.us/img153/9836/escanear0003y.jpg

Me gusta mucho este Sembrando... :)

Lucas el Inocente
October 8th, 2010, 06:02 AM
Quote a Flor :)

Hola chicos, les dejo estas imágenes escaneadas de la nueva revista de la Guía Inmobiliaria:

http://img547.imageshack.us/img547/4595/escanear0001x.jpg

http://img841.imageshack.us/img841/6075/escanear0002b.jpg

Para los chicatos:

http://img153.imageshack.us/img153/9836/escanear0003y.jpg

Me gusta mucho este Sembrando... :)

Lucas el Inocente
October 8th, 2010, 06:05 AM
^^

Yo que me maté escribiendo esas mini-letritas ahora venís vos a postear la imágen escaneada :tongue:

Qué es eso de la Revista Inmobiliaria Flor?? Te llega periódicamente?? Qué tal la info?? Hay que inscribirse en algún lado para que te la manden?? :)

[Denise]
October 8th, 2010, 07:27 AM
Pobre Lucas... que tipeó...
Genial la info Flor :D Ojala empiecen pronto con el Sembrando II, así luego le dan arranque a éste :D

Florcita!
October 8th, 2010, 01:40 PM
^^

Yo que me maté escribiendo esas mini-letritas ahora venís vos a postear la imágen escaneada :tongue:

Qué es eso de la Revista Inmobiliaria Flor?? Te llega periódicamente?? Qué tal la info?? Hay que inscribirse en algún lado para que te la manden?? :)

Jajajaja La verdad Luquis, hace años que a mi padre le llega todos los meses. Es una revista donde todas las inmobiliarias dan cuenta de las unidades que venden y alquilan.

Cómo pedirla no tengo idea. Supongo que es de distribución gratuita por parte de las mismas inmobiliarias. Le voy a preguntar a mi papá. :)

Diegote
October 8th, 2010, 03:09 PM
Muy buenos los renders y la info Flor :)

A la revistita la dan en las inmobiliarias, va yo una vez la pedí ahi.

juan_AGUSTIN*
October 8th, 2010, 07:04 PM
Muy linda esta torre me gusta, me imagino dejaran la fachada. Lo único es esa antena de media manzana que es GIGANTE y radioactiva no entiendo como esta en el centro algo así!, el edificio hermoso

Tarsis
October 8th, 2010, 07:39 PM
Lucas, las revistas esas las conseguís en cualquier inmobiliaria, te las dan todos los meses, en la ciudad hay 2 cámaras inmobiliarias, una tiene por sigla CECI, yo antes de encontrar el foro las mangueaba todos los meses, haciéndome el inversionista, pero igual ellos las reciben por millones, así que pedila nomás.

LeitoStafe
October 8th, 2010, 08:32 PM
^^ "Haciéndome el inversionista". :rofl: :rofl:

Si lo habremos hecho todos... :tongue3:

Florcita!
October 8th, 2010, 11:18 PM
Lucas, las revistas esas las conseguís en cualquier inmobiliaria, te las dan todos los meses, en la ciudad hay 2 cámaras inmobiliarias, una tiene por sigla CECI, yo antes de encontrar el foro las mangueaba todos los meses, haciéndome el inversionista, pero igual ellos las reciben por millones, así que pedila nomás.

La CECI también la tengo en casa!!

Las miro siempre, pasa que muchos de los renders que salen o ya los tenemos o salen chiquitos... :)

LeitoStafe
March 16th, 2011, 01:23 AM
El otro día leía que ya están todas la unidades vendidas en teoría. De ser así, ¿qué diablos esperan para empezar a trabajar en éste emprendimiento? :?

Javisfe
March 16th, 2011, 02:49 AM
Quizás tengan que esperar a que la vinoteca se reubique y una vez hecha la mudanza, comiencen las obras.

Oktubre
March 16th, 2011, 03:29 PM
Ojo con la mudanza de la Vinoteca! Nada de andar rompiendo botellas. Es material estrategico.............

[Denise]
March 29th, 2011, 10:24 PM
De la web de Bottai (http://www.bottai.com.ar)...

Render

http://www.bottai.com.ar/img/sembrando3.png

Planos

http://www.divshare.com/img/14443308-d69

http://www.divshare.com/img/14443309-a81

http://www.divshare.com/img/14443315-593

http://www.divshare.com/img/14443316-fd0

http://www.divshare.com/img/14443317-c51

http://www.divshare.com/img/14443349-688

http://www.divshare.com/img/14443350-099

http://www.divshare.com/img/14443352-9f6

Oktubre
March 29th, 2011, 10:28 PM
Muy buen proyecto! Al instante la info con Denise!

Diegote
March 29th, 2011, 10:39 PM
Buena Info ND! ... los renders van mejorando su calidad, hay que convencer, hay que vender! :)

LeitoStafe
March 30th, 2011, 12:59 AM
;75147103']http://www.bottai.com.ar/img/sembrando3.png

Qué lindo se lo ve. :)

Gracias por toda la info [Denise]. ;)

Daireon
March 30th, 2011, 03:18 AM
Que hagan mas sembrando!!!!! :banana:

Aonikenk
March 30th, 2011, 03:40 AM
Permítanme dejar de lado el diseño general del edificio en este comentario y centrarme en la piscina de la azotea. En los planos dice que tendrá doce metros de largo por tres metros de ancho (o sea, treinta y seis metros cuadrados). La verdad que es una maravilla una pileta de ese tamaño en un típico edificio céntrico, angosto y entre medianeras de la ciudad de Santa Fe. Para los veranitos locales viene muy bien. Inclusive tiene una pérgola en el medio que le da un poco de sombra. Reitero: una maravilla.

Alan_sfe
March 30th, 2011, 04:19 AM
La verdad que tenes razon, que maravilla! no habia leido el tamaño. Y mas aun a esa altura, imagina la vista.

[Denise]
March 30th, 2011, 05:04 AM
Y además de la pileta, tiene 2 quinchos... :D

Por lo general hay uno solo en los edificios.

LeitoStafe
March 30th, 2011, 04:53 PM
Permítanme dejar de lado el diseño general del edificio en este comentario y centrarme en la piscina de la azotea. En los planos dice que tendrá doce metros de largo por tres metros de ancho (o sea, treinta y seis metros cuadrados). La verdad que es una maravilla una pileta de ese tamaño en un típico edificio céntrico, angosto y entre medianeras de la ciudad de Santa Fe. Para los veranitos locales viene muy bien. Inclusive tiene una pérgola en el medio que le da un poco de sombra. Reitero: una maravilla.

La verdad que tenes razon, que maravilla! no habia leido el tamaño. Y mas aun a esa altura, imagina la vista.

;75164473']Y además de la pileta, tiene 2 quinchos... :D

Por lo general hay uno solo en los edificios.

Esos, y otros muchos detalles, van denotando la gama que están adquiriendo algunos proyectos Sembrando. Particularmente los aplaudo y aliento a seguir por ese camino.

Sería lindo que alguien de la empresa tome contacto con nosotros (porque seguramente nos leen), y participe aquí con nosotros; ya que es casi unánime la aceptación de los foristas para con éstos emprendimientos. :)

Saludos.

Oktubre
May 17th, 2011, 06:38 PM
Arranco el SembrandoIII. Hoy estaban vallando el ingreso y la vinoteca ya se mudo. Estaban entrando materiales

juan_AGUSTIN*
May 17th, 2011, 06:50 PM
Muy linda esta torre y espero que conserven esa hermosa fachada, seria una gran pena que la derrumben

Tarsis
May 17th, 2011, 07:12 PM
¡¡¡Qué bueno OKT, este creo que será un lindo edificio!!!

Oktubre
May 17th, 2011, 07:15 PM
Si! la verdad fue una sorpresa hoy! yo trate de ver si los de la vinoteca se habian olvidado alguna botella pero estaba todo lleno de andamios! jajajajaj

[Denise]
May 17th, 2011, 08:06 PM
Arranco el SembrandoIII. Hoy estaban vallando el ingreso y la vinoteca ya se mudo. Estaban entrando materiales

La vinoteca La Copa está en Av Freyre casi Mendoza, al lado de la estación de servicio de Esso. Hace unos días comenté que estaban refaccionando el lugar, y ayer comprobé que La Copa ya estaba instalada y funcionando, por lo que pensé que pronto arrancarían con el Sembrando III.

¡Excelente noticia!

Oktubre
May 17th, 2011, 10:23 PM
;77946953']La vinoteca La Copa está en Av Freyre casi Mendoza, al lado de la estación de servicio de Esso. Hace unos días comenté que estaban refaccionando el lugar, y ayer comprobé que La Copa ya estaba instalada y funcionando, por lo que pensé que pronto arrancarían con el Sembrando III.

¡Excelente noticia!

Buena noticia la del proyecto y muy bueno el dato que pasaste Denise!:cheers:

Lucas el Inocente
May 18th, 2011, 06:05 AM
^^

Si podes, conseguinos una foto del lugar Huguín

Muy linda esta torre y espero que conserven esa hermosa fachada, seria una gran pena que la derrumben

Al parecer tienen que hacerlo sí o sí

Oktubre
May 19th, 2011, 01:35 AM
Ok Lucas! ya postearemos alguna fotungui ni bien pase por el lugar. Tambien creo que se conservara la fachada

Oktubre
May 20th, 2011, 04:14 PM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1000182.jpg

Alan_sfe
May 21st, 2011, 04:52 AM
Ya estan a full!! bien hacia rato que esperaba esta.

Oktubre
May 29th, 2011, 05:32 AM
Ya tiene cartel de obra y la altura consignada es 52.7 m (o era 57.2?) (me atacó el aleman Alzheimer!)

Lucas el Inocente
May 29th, 2011, 08:14 AM
^^

Tratándose de 16 pisos me juego mas por los 52.7 metros de altura

Oktubre
May 29th, 2011, 02:20 PM
Tenes razon Lucas..

Oktubre
June 6th, 2011, 12:39 AM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1000302.jpg

Daireon
June 6th, 2011, 01:04 AM
son paneles solares esos?!!!!!! O solo un techo?? :nuts:

santa fe05
June 6th, 2011, 03:46 AM
tiene pinta de paneles solares y apuntan al norte, pordria ser

juan_AGUSTIN*
June 6th, 2011, 08:24 AM
Muy buena la iniciativa de paneles solares :)

Diegote
June 6th, 2011, 01:19 PM
¿Serán paneles solares? ... oktubre, tiranos un zoom del cartel para ver si dice algo :S

LeitoStafe
June 6th, 2011, 07:21 PM
Si bien mi conciencia ecológica amaría que sea un inmenso panel solar, mi raciocinio me dice que es sólo un techo semitransparente un tanto estrafalario que albergará un gran solarium debajo.

Oktubre
June 6th, 2011, 07:49 PM
En la web de Bottai , el remate del edificio es algo diferente, sin el panel famoso. En la descripcion del proyecto no hace referencia a paneles solares como si lo hace en el Sembrando IV especificamente. Pero pueden haber cambiado el diseño...

http://www.bottai.com.ar/fideicomisos.php?e=sembrando3

Oktubre
June 7th, 2011, 12:29 AM
Pase de noche y da toda la impresion de ser paneles solares, aunque es raro que no lo publiciten dentro de las caracteristicas salientes.

Lucas el Inocente
June 7th, 2011, 07:00 AM
Seguramente cambiaron el proyecto sobre la marcha y le agregaron los paneles solares, tal como dice la descripción del S IV. El render en la obra es mas que elocuente...

Oktubre
June 7th, 2011, 04:57 PM
Tambien pienso lo mismo Lucas..

Oktubre
June 8th, 2011, 10:46 PM
^^

Tratándose de 16 pisos me juego mas por los 52.7 metros de altura

Lucas! pase ayer y te confirmo la altura segun cartel: 57,2 m:)

Lucas el Inocente
June 9th, 2011, 06:52 AM
^^

Bueno, mejor entonces :okay:

Oktubre
June 13th, 2011, 02:50 PM
No solo vi eso Lucas. Tambien puedo asegurar que lo que parecen paneles solares son paneles solares, sin dudas.

Oktubre
June 20th, 2011, 06:09 PM
Demolieron todo excepto la fachada y ya estan los armazones de los pilares

Chimmychan
June 28th, 2011, 02:41 AM
No son paneles solares, son colectores solares, se van a utilizar para aportar agua caliente sanitaria al edificio

LeitoStafe
June 28th, 2011, 03:13 AM
^^ Estimo que por la certeza de la información que aportás, y al ser tu primera y única aparición en el foro, tendrás algo que ver con la obra en cuestión. Aprovecho entonces, mi estima Chaquichán, para darte oficialmente la bienvenida al foro de arquitectura y urbanismo más grande y prestigioso del mundo, y agradecerte por compartir la data con nosotros.

Esperamos verte más seguido no sólo por éste hilo, sino también por los muchos otros que hay de nuestra querida ciudad.

Saludos. :)

Alan_sfe
June 28th, 2011, 03:20 AM
Ante nada bienvenido Chimmycham al foro!!! (tu nick me hizo acordar a un capitulo de los Simpsons de ayer :P)

Como bien dijo nuestro nuevo forista son paneles para calentar agua, que aportaran hasta el 90% del consumo de agua de la torre.

Nuevas imagenes:

http://img13.imageshack.us/img13/6821/sembrando2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/13/sembrando2.jpg/)

http://img219.imageshack.us/img219/945/sembrando21.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/219/sembrando21.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Fuente: Cifras Litoral N° 5 27 de Junio 2011

Chimmychan
June 28th, 2011, 03:33 AM
^^ Estimo que por la certeza de la información que aportás, y al ser tu primera y única aparición en el foro, tendrás algo que ver con la obra en cuestión. Aprovecho entonces, mi estima Chaquichán, para darte oficialmente la bienvenida al foro de arquitectura y urbanismo más grande y prestigioso del mundo, y agradecerte por compartir la data con nosotros.

Esperamos verte más seguido no sólo por éste hilo, sino también por los muchos otros que hay de nuestra querida ciudad.

Saludos. :)

Gracias por la bienvenida, en efecto es mi primer post y justamente entré en el foro para buscar información de la obra, he seguido otras publicaciones y me ha gustado mucho como se tratan los temas aqui. También tienes razón sobre el tema de que estoy interiozado con la obra. No se si está permitido dar información al respecto en el foro, desde ya nuevamente mil gracias por la bienvenida, espero que estas sean los primeros de muchos posteos.
Saludos a todos

Tarsis
June 28th, 2011, 04:46 AM
Chimmychan: al igual que mis compañeros foreros te doy la bienvenida, espero que disfrutes este espacio, respecto de la información, depende si tu grupo de trabajo o jefes lo permiten, nosotros encantados si lo hacés, de todas maneras en este foro se opina , nos gusta el tema de la construcción y el patrimonio, el urbanismo, los espacios verdes, amamos las torres pero también el diseño y la calidad de vida, todo con respeto, así que bienvenido nuevamente.:)

Diegote
June 28th, 2011, 12:47 PM
Bienvenido Chimmychan! ... Así que son paneles para calentar agua... supongo que eso es un gran avance en ahorro de energía, bue.

Florcita!
June 28th, 2011, 03:36 PM
^^ Para el sistema de radiación?

Chimmychan
June 29th, 2011, 01:44 AM
Nuevamente gracias por los saludos de bienvenida, les comento, los colectores se utilizarán para lo que es el consumo de agua caliente sanitaria, no para calefaccionar (aunque es posible utilizar el sobrante de agua caliente en verano para climatizar la piscina). Esto lo se ya que estoy a cargo del diseño de estructura y de la instalación de una de las empresas a las que le pidieron cotización de los colectores, en caso de ser elegidos voy a ser unos de los encargados de la dirección de obra (espero poder subir fotos del trabajo de realizarse).

Saludos

Daireon
June 29th, 2011, 08:18 AM
Buenisimo Chimmychan!!! Y bienvenido al foro! Exitos en esa seleccion y esperamos tus fotos de primera que seguro vas a sacar :D

Florcita!
June 30th, 2011, 01:07 AM
Nuevamente gracias por los saludos de bienvenida, les comento, los colectores se utilizarán para lo que es el consumo de agua caliente sanitaria, no para calefaccionar (aunque es posible utilizar el sobrante de agua caliente en verano para climatizar la piscina). Esto lo se ya que estoy a cargo del diseño de estructura y de la instalación de una de las empresas a las que le pidieron cotización de los colectores, en caso de ser elegidos voy a ser unos de los encargados de la dirección de obra (espero poder subir fotos del trabajo de realizarse).

Saludos

Que bueno Chimmy! (No puedo evitar pensar en un choripán con chimichurri cuando veo tu nick)

Todo lo que puedas aportar será bienvenido! Lo mismo en los demás hilos!

Lucas el Inocente
June 30th, 2011, 04:44 PM
Bienvenido Chimmychan!! Suerte con la elección y esperamos pronto tus aportes :okay:

[Denise]
July 26th, 2011, 04:42 PM
Foto de anoche... previa al granizo.

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/223926_10150318758283523_520073522_9264449_2165175_n.jpg

Jota Pe
July 26th, 2011, 07:20 PM
¡Viste que la pasarela tenía techito! :P

nicolasm
July 26th, 2011, 07:34 PM
Me encanta el edificio, no asi el nombre que me hace acordar al programa de TV

juan_AGUSTIN*
July 26th, 2011, 08:56 PM
en santa fe granizo ??? aca no! que raro

Oktubre
October 20th, 2011, 05:13 PM
Primera losa armada. Imposible fotografiar por ahora. cerramiento muy cerrado! jajaj

Oktubre
January 8th, 2012, 12:16 AM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020130.jpg

Axis100
January 8th, 2012, 03:28 PM
Linda zona la de este edificio, es pleno centro, a pocos metros de la peatonal, y de la panadería "El Molino"... tienen que probar la fugazza :happy:

Daireon
January 9th, 2012, 10:33 PM
Si, excelente zona, y además en esa cuadra se va a destacar bastante ! :D

Oktubre
February 6th, 2012, 12:13 AM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020384.jpg

Oktubre
March 25th, 2012, 04:57 PM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020569.jpg

Alan_sfe
March 28th, 2012, 03:50 AM
Marcha la estructura junto con los cerramientos y a la ves ya le van aplicando los revoques. Que manera rapida de construir.

Oktubre
May 1st, 2012, 04:02 PM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020655.jpg

LeitoStafe
May 1st, 2012, 07:02 PM
^^ OT total: ¿Alguien sabe qué pasó con ese edificio del Centro Uni#n Empleados de Comercio? Hace como 10 años está parado ahí. :dunno:

-------------

¡El Sembrando va cagando realmente! :happy:

Oktubre
June 20th, 2012, 05:41 PM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020825.jpg

Artemio
June 20th, 2012, 07:35 PM
^^ OT total: ¿Alguien sabe qué pasó con ese edificio del Centro Uni#n Empleados de Comercio? Hace como 10 años está parado ahí. :dunno:

-------------

¡El Sembrando va cagando realmente! :happy:

Leito, el edificio ya funciona hace mas de un año, quedo el cartel en la viaja casona, que tambien le pertenece. calculo que usaran ese terreno para ampliacion del mismo.

Oktubre
September 17th, 2012, 12:24 PM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1030067.jpg

Oktubre
June 3rd, 2013, 12:29 AM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSCF0040_zps89533f69.jpg (http://s917.photobucket.com/user/Oktubre_2010/media/DSCF0040_zps89533f69.jpg.html)

Daireon
June 3rd, 2013, 04:45 PM
Generalmente las ciudades argentinas se aprecian a nivel calle, pero esa imagen es muestra de que ni así zafamos :/ que fiero que es el centro! Y el sembrando....le tenía más fe. Le falta pero no se..no me termina de cerrar.

LeitoStafe
June 3rd, 2013, 05:11 PM
^^ Y... volvió tu humor característico. :D

--------------

A mí me gusta este residencial y el centro sin los cables te aseguro que cambiaría un 110%.

Daireon
June 3rd, 2013, 10:57 PM
Leo mirá lo que es esa foto. No se respeta ningún estilo, no hay homogeneidad en las alturas, no hay vegetación por las pequeñas veredas, las construcciones existentes no están cuidadas, todo tiene aspecto de sucio aunque no se observe basura tirada, pero igual...ah, y los cables, obviamente. No es de mala leche pero es lo que se aprecia, aunque sea desde las imágenes. Tal vez caminando es otra cosa porque uno está en otra y por la rutina no repara en detalles, pero para alguien que es de otra ciudad, mira fotos como esas y se queda con el concepto que mucha gente tiene de Santa Fe, una ciudad mediocre.

Saludos :D :D

Javisfe
June 5th, 2013, 07:43 PM
Horrible la foto, no es nada contra OKT pero lamentable. Desde hace un tiempo que vengo teniendo encuentros con algunos representantes de la ciudad para proponerles un plan de Infraestructura vial y urbana que contemple la posibilidad de ensanchar las veredas de algunas calles céntricas para plantar árboles como por ejemplo los Jacarandá que se ven muchísimo en Rosario en veredas que no son muy anchas. El árbol crece donde tiene lugar y se adpta al especio físico sin inconvenientes. Después subo algunas fotos de ejemplos que tome de Rosario en veredas no demasiado anchas. (todo un tema aparte la forestación del centro y macrocentro de Santa Fe, en otro lugar haré mi comentario con fotos sobre los desastres que se hacen ya sea por la omisión de no plantar árboles o de dejar que los vecinos sin ningún criterio estético y de continuidad con la especie existente en la cuadra planten lo que se les canta, sobre todo las asquerosas palmeras que no dan sombra y que son especies para decorar un patio, un paseo, una pileta, etc pero no para las veredas de una ciudad).

Por otra parte el tema de ensanchar las veredas no sólo es para beneficiar a la ciudad con más verde sino también para favorecer la circulación del peatón y el tránsito de los vehículos por un solo carril sin que se permita el estacionamiento y fomentar e impulsar cocheras súbterráneas en las plazas o edificios de cocheras en altura como el Metro Parking.

En Contacto&Negocios hay una nota interesante sobre las ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir, al final se dice algo de Santa Fe.

Axis100
June 5th, 2013, 08:44 PM
Horrible la foto, no es nada contra OKT pero lamentable. Desde hace un tiempo que vengo teniendo encuentros con algunos representantes de la ciudad para proponerles un plan de Infraestructura vial y urbana que contemple la posibilidad de ensanchar las veredas de algunas calles céntricas para plantar árboles como por ejemplo los Jacarandá que se ven muchísimo en Rosario en veredas que no son muy anchas. El árbol crece donde tiene lugar y se adpta al especio físico sin inconvenientes. Después subo algunas fotos de ejemplos que tome de Rosario en veredas no demasiado anchas. (todo un tema aparte la forestación del centro y macrocentro de Santa Fe, en otro lugar haré mi comentario con fotos sobre los desastres que se hacen ya sea por la omisión de no plantar árboles o de dejar que los vecinos sin ningún criterio estético y de continuidad con la especie existente en la cuadra planten lo que se les canta, sobre todo las asquerosas palmeras que no dan sombra y que son especies para decorar un patio, un paseo, una pileta, etc pero no para las veredas de una ciudad).

Por otra parte el tema de ensanchar las veredas no sólo es para beneficiar a la ciudad con más verde sino también para favorecer la circulación del peatón y el tránsito de los vehículos por un solo carril sin que se permita el estacionamiento y fomentar e impulsar cocheras súbterráneas en las plazas o edificios de cocheras en altura como el Metro Parking.

En Contacto&Negocios hay una nota interesante sobre las ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir, al final se dice algo de Santa Fe.

^^

Tucumán y Santa Fe se perfilan como las nuevas ciudades que en los próximos años pueden integrar la "legión argentina" de ciudades con capacidad de atraer inversiones en latinoamperica.

http://www.contactoynegocios.com.ar/2013/06/cuales-son-las-ciudades.html

El desarrollo que está logrando Santa Fe viene cambiando su perfil de negocios. Desde lo académico sabemos que es una ciudad importante, desde lo industrial viene organizando nuevos espacios para alojar inversiones productivas, lo logístico también está mejorando con varias obras de gran escala, en lo urbanístico las nuevas urbanizaciones permiten alojar nuevas inversiones de tipo turístico y corporativo entre otras, así que si seguimos en línea con "buenos gobernantes" que sepan proyectar la ciudad seguro vamos a ocupar un lugar interesante para los inversores.

Sobre tu comentario de angostar las calles (como en ésta del sembrando III) es para estudiarlo, las calles transversales a la peatonal son angostas y el transito es complicado, y no me imagino si angostar las veredas puede tener un impacto positivo, cuando van dos autos a la par siempre se enlentece porque el paso es muy angosto, si se ampliaran las veredas tal vez al forzar que un solo vehículo a la vez la transite es posible que el transito se aligere, pero no podría asegurarlo. Por otro lado el sacar el estacionamiento en el lado derecho haría menos práctico encontrar lugar, llevando a mucha gente a la exasperación, no hay que olvidarse que el centro es zona de bancos, trámites y comercio, y la accesibilidad para estacionar es a veces muy importantes. Sobre plantar jacarandaes me encanta la idea.

Daireon sobre tu impresión de que la ciudad parece fea y sucia concuerdo que es así pero estoy seguro que se debe a la ausencia de forestación, fijáte que si te abstraes y te enfocas en las fachadas se puede notar que se conforman algunos corredores muy lindos, con una arquitectura que no es para nada mala, de hecho el centro aloja casonas de estilo muy hermosas y son bien caras, pero esas veredas angostas, grises, manchadas y deterioradas dan la sensación de suciedad y abandono.

Este edificio sembrando no me parece mal, la medianera obvio que es horrible, pero lo demás esta ok, capas que el problema es que no hay una diferenciación entre edificios corporativos y los residenciales, se mezclan estéticas muy diferentes, ampliando la sensación de desorden.