View Full Version : MONTEVIDEO | Ampliación de Prosegur | F

Uru-Arch
August 6th, 2010, 12:49 AM
Se trata de la Ampliacion de la sede de Prosegur en ciudad vieja (Calle Piedras, detras del Hotel Nacional, y la ANP)

Render:
http://img84.imageshack.us/img84/9610/p1050551.jpg

Obra:
http://img821.imageshack.us/img821/7051/p1050550.jpg

Uru-Arch
August 6th, 2010, 12:57 AM
Hace unos dias estaba mostrandole la CV a unos amigos de Chile, y ademas de hacerlos caminar hasta la punta de la escollera Sarandí, los hice recorrer todas las calles que pude, pobres. Pasando por Piedras encontre esta obra, que no se si ya era conocida, pero no la habia visto hasta ahora.

Pablito28
August 6th, 2010, 01:24 AM
Bueno lo único destacable en mi opinión, es que no hay medianeras ciegas y que se mantiene el antiguo edificio de la esquina, la ampliación no me agrada para nada. Gracias por el hilo Uru-Arch.

Saludos

Uru-Arch
August 6th, 2010, 01:38 AM
Si, es obvio que el que realizo los renders no se esforzó demasiado por hacerlos creativos y fotorrealistas, por lo que vi en el campo la obra va a ser mucho mejor de lo que la imagen representa.

Por otro lado me sorprendió ver en la Ciudad Vieja el edificio que actualmente ocupa esta compañía, puesto que se trata de una obra historicista, no muy destacable ni por su volumetría o por su ornamento, que para peor tiene los postigos de las ventanas pintadas de un color que voy a bautizar: Amarillo Prosegur. Este tipo de intervenciones en un edificio en un barrio histórico de cualquier ciudad de Europa estaría prohibido. Muy extraño que la comisión del patrimonio no haya emitido objeción alguna.

En cuanto al proyecto de ampliación habrá que esperar a que se encuentre terminado o se hallen imágenes mas representativas para forjar una opinión.

URU_RODRI
August 6th, 2010, 01:52 AM
Coincido con Pablito.

Gracias por el hilo y bienvenido al foro Uru-Arch!!!

Pablito28
August 6th, 2010, 02:02 AM
Si la fachada del edificio antiguo pudo haber sido "planchada" y en cuanto a la ampliaciòn no entiendo la función de los perfiles de aluminio por delante de los cristales no se vizualiza en el render "parasoles" al igual que la necesidad de que el muro sea de un "mamotreto" de HA.

Saludos

nico...u13
August 6th, 2010, 02:32 AM
chicos pero esa zona es desastrosa, cualquier obra que hagan (y esta es una obra bastante grande)es más que bueno, no es una belleza, pero realmente es creativo, y respeta la altura del edifico antiguo y favorece mucho a la cuadra y la zona. Muchas gracias por crear el thread Uru-Arch

Uru-Arch
August 6th, 2010, 02:50 AM
A mi me gustan los edificios "sin pretil", o mejor dicho con el pretil escondido como esta planteado en el proyecto para la ampliación, pero en este caso, un pretil hubiera ayudado a crear una continuidad con el edificio de la esquina.

Es verdad que la zona esta deprimida, históricamente fue la zona que más demoró en ser poblada, puesto que se encuentra al azote de los vientos desprovistos de la protección del lomo de la península (calle Sarandí), ademas de estar alejada de la plaza. Hoy en dia es una de las zonas mas alejadas de la reconstrucción que atraviesa nuestro casco histórico, por lo que se encuentran aún edificios de alta calidad arquitectónica ocupados ilegalmente.

Esa zona especialmente no es muy linda, pero es segura, valga la redundancia, por la empresa de seguridad, en donde convergen todos los vehículos blindados de protección de valores. Además siempre están presentes los policías que contrata la ANP para custodiar su sede.

pablogarlib
August 6th, 2010, 03:06 AM
Me hubiera gustado que continuaran el estilo del edificio de la esquina.

Vivo en Wasington desde 2002 y he visto muchos edificios modernos en el centro construidos en un estilo similar al Neoclasico eclectico de los edificios de comienzos del siglo XX, con detalles en las ventanas y puertas sin la frialdad de los edificios de los 70's.

Capaz que va a quedar lindo al comienzo, pero tarde o temprano se va a notar que el edificio no tiene estilo, es simplemente una fachada sin gracia. Podrian haber hecho algo mejor con todo ese espacio.

Emilio Rodrigo
August 6th, 2010, 03:45 AM
A mí me gusta la propuesta... creo que el render es muy malo pero que no va a quedar así. Además ¡UNA MÁS PARA LA CIUDAD VIEJA! Cada día aparece un proyecto distinto, aún falta mucho pero esperemos que de a poco se note en el conjunto.

Por cierto les dejo una foto de lo que había en esa cuadra... no se ve mucho pero algo es algo

SALUDOS

http://a.imageshack.us/img267/9822/p4120298.jpg

Emilio Rodrigo
August 6th, 2010, 03:46 AM
Me encantó lo de "Amarillo Prosegur"

nico...u13
August 6th, 2010, 03:50 AM
viendo la foto, me gusta mucho más, va a quedar mucho mejor que lo que había antes y le va a homogeneizar la altura de los edificios de toda la cuadra, lo único que no me gusta es el amarillo prosegur ajjaajj

Uru-Arch
August 6th, 2010, 04:18 AM
Zarpado que choca ese amarillo. En todo caso agradezco que no hayan pintado tambien de ese color la reja de los balcones.

En todo caso mejora mucho la cuadra con la incorporacion de ese nuevo edificio, donde antes habia un vacio.

elmassa19
August 6th, 2010, 04:30 AM
esta bueno que re construya.. igual ya esta casi que terminandose la obra :)

a mi no me parece mal que tenga la estructura de aluminio por delante. sino seria otro clasico cw.. aca en goes el discaunt bank abrio una sucursal frente al republica que es hiper modernosa. y como que hicieron una pared de vidrio y formas con la estructura para dar lugar a un estacionamiento..
si puedo consigo una foto.. paso muy seguido..

saludos y gracias por las fotos..
bienvenido al foro!

Mr.HighTech
August 6th, 2010, 04:49 AM

a mi no me parece mal que tenga la estructura de aluminio por delante. sino seria otro clasico cw.. aca en goes el discaunt bank abrio una sucursal frente al republica que es hiper modernosa. y como que hicieron una pared de vidrio y formas con la estructura para dar lugar a un estacionamiento..

bienvenido al foro!

Si no me equivoco, los autores de esa obra son Graetz-Nuñez, los mismos del Omega y del Columbus City Center. Prácticamente todas las sucursales del Discount han sido diseñadas por los estudios del arq. Graetz, sea en asociación con el arq. Roberto Moraes primero o luego con mi ex-docente el arq. Armando Nuñez. No sé si la fuertemente criticada, sucursal del Discount en el CASMU N°1, es de su autoría.

NicoBolso
August 6th, 2010, 04:26 PM
La ampliación no va a ser toda amarilla

¿verdad?

SebaFun
August 6th, 2010, 05:40 PM
A mi me encantó,porque queda homogeneo como han dicho mas arriba,porque la zona lo requiere porque sino se cae a pedazos, y porque en ese terreno habia ese coso cuadrado bajito horrible.

el palmesano
August 6th, 2010, 06:33 PM
me gusta mucho, parece que va a quedar muy bien!! :)

no le sacaste foto al cartel entero?? digo para ver quien es el arquitecto y la constructora, asi quiza encontramos renders mejores

el palmesano
August 6th, 2010, 06:34 PM
a ver si en poco comienzan en el hotel nacional no??

el palmesano
August 6th, 2010, 06:37 PM

bienvenido al foro!

si conseguila esa foto!! jeje

SebaFun
August 6th, 2010, 06:46 PM
a ver si en poco comienzan en el hotel nacional no??

+1!!!!

Con el hotel nacional alli es un acierto y una aseveración que la zona vendrá con todo.

el palmesano
March 14th, 2011, 06:47 AM
parece que ya terminaron jaja
http://farm6.static.flickr.com/5139/5495343357_b2015d854e_b.jpg

ataturk
March 14th, 2011, 06:05 PM
que lindo mamarracho.

SebaFun
March 14th, 2011, 06:08 PM
Buena foto palme, debe haber quedado lindo:)

ataturk
March 14th, 2011, 06:49 PM
lo hicieron con lo que le tendrían que pagarle a sus empleados

nico...u13
March 14th, 2011, 11:32 PM
que fotasa, que linda se ve la zona, debe ser efecto de la foto ajaj. Gracias palme, ahora que no esta Emilio Rodrigo, ya no nos entramos casi nada de lo que pasa en la Ciudad Vieja.
Esperemos que haya quedado lindo, gracias palme

sk8pablosk8
March 15th, 2011, 04:56 PM
que lindo mamarracho.

cómo sabes si apenas se ve?

Lord_Nelson
March 15th, 2011, 07:53 PM

los trolls tienen una capacidad impresionante! :nuts: tiene 39 post's y son todos tirando palidas!

ataturk
March 29th, 2011, 07:32 PM

lo veo a diario en el sitio.

nico...u13
March 30th, 2011, 12:48 AM
sacale fotos entonces, que queremos verlo, por favor

el palmesano
March 31st, 2011, 01:50 AM
exacto jaja, prohibido opinara a quien vea las cosas a diario y no saque fotos jaja

Emilio Rodrigo
March 31st, 2011, 02:50 AM
que fotasa, que linda se ve la zona, debe ser efecto de la foto ajaj. Gracias palme, ahora que no esta Emilio Rodrigo, ya no nos entramos casi nada de lo que pasa en la Ciudad Vieja.
Esperemos que haya quedado lindo, gracias palme

Estoy aunque no me vean JAJAJAJAJAJA

Lindo que se acuerden de uno.

ABRAZOTES

nico...u13
April 1st, 2011, 12:01 AM
como olvidarnos si nos hiciste conocer cada rinconcito de la Ciudad Vieja. Aportes así no se olvidan. Que bueno que sigas entrando al foro, espero verte más seguido comentando.

abrazos

URU_RODRI
April 1st, 2011, 07:07 PM
^^ +1000

el palmesano
April 1st, 2011, 08:12 PM
+1001 jaja

SebaFun
April 1st, 2011, 09:44 PM
Emilio Rodrigo es como un estandarte en este foro, es un inalcanzable, sos como se dice en la gerga común una "leyenda viviente" para el foro:applause::applause:

Pablito28
October 18th, 2011, 03:28 AM
Hace bastante tiempo que está finalizado éste edificio, el fin de semana si puedo le tomo una foto.

Tatito
October 18th, 2011, 04:13 PM
^ Perfecto Pablín. Le ponemos Fin y esperamos esas instantáneas para ver como quedó :D

.

Tatito
October 24th, 2011, 06:32 PM
Pablito, esto ya tiene una semana. Pudiste sacarle fotos a la ampliación?

.

Pablito28
October 24th, 2011, 10:02 PM
No, no pude tomar una foto. La verdad que me olvidé.

El_hereje
October 24th, 2011, 10:23 PM
^^^^^^

Cero compromiso con el foro, Locazo! :lol::lol::lol::lol:

Es broma! jajajaja, pocos tan comprometidos con la causa como vos!

Abrazos!

nico...u13
October 25th, 2011, 03:12 AM
este muchacho no aporta nada al foro realmente..........