View Full Version : Línea G - Subterráneos de BUENOS AIRES

Pages : 1 [2] 3

kokomo
March 20th, 2011, 03:00 AM
Al final, la tasa es del 4 o el 7???

De todos modos, es positivo! Seriamente, veamos en que resulta una iniciativa de esta clase y si sirve como antecedente para otras...

martin_cba
March 20th, 2011, 03:44 AM
Me mata la ansiedad... en estos casos, la burocracia me saca completamente, o sea, esta todo listo para dar el ok pero primero tiene que pasar por la legislatura A VER si lo aprueban.

Y recien en el 2012 comenzarian las obras.

Mirá, aca en cordoba paso lo mismo hace un mes y eso que vino de yapa.

ElGranDT
March 20th, 2011, 03:56 AM
^^Me suena todo a cuento chino :ohno:

MatuARG
March 20th, 2011, 05:39 AM
^^se estrena dentro de poco Darin es operador de tunelera y el chino le tiene que explicar como usarla:lol:

cristian815
March 20th, 2011, 06:17 AM
¡Que buena noticia! Ojalá se concrete, Buenos Aires tiene que volver a estar en la delantera con los subtes.

Gordon2
March 20th, 2011, 11:55 AM
El acuerdo se firmó por la construcción desde Retiro hasta Cid Campeador o directamente de Retiro hasta VDP? (pregunta medio ingenua pero bueh)

White Shadows
March 20th, 2011, 03:28 PM
http://www.latinrieles.net/news/1544/subte.jpg

Brugeoise
March 20th, 2011, 04:10 PM
El acuerdo se firmó por la construcción desde Retiro hasta Cid Campeador o directamente de Retiro hasta VDP? (pregunta medio ingenua pero bueh)

Hasta ahora siempre se dijo que, si la hacían los chinos con tunelera, se hacía hasta Villa del Parque de una. La construcción en dos etapas (Retiro - Cid y Cid - VDP) era indicada si la hacía SBASE con el método tradicional. El acuerdo que se firmó es el financiero, falta el comercial, pero por la guita de la que se habla parece que van hasta VDP de una.

ilsebastiano
March 20th, 2011, 06:25 PM
ahh buehh.. ya que digan que le creen menos a macri que a moreno es buenisimo!!.. por dios...

macri no paro de chamullar! no entiendo que es lo buenisimo!
yo no le creo nada de nada!

Cramer
March 20th, 2011, 06:44 PM
http://www.latinrieles.net/news/1544/subte.jpg

Está mal ese plano, Mario Bravo y Jean Jaures están intercambiadas.

chris_maiden
March 20th, 2011, 09:31 PM
Yo creo que hubiera sido más acertado arrancar por la F.

Beatbum
March 20th, 2011, 09:52 PM
No sé pero yo me acuerdo que Beatbum había prometido algo si se empezaba la construcción de una línea entera :P, no me acuerdo que, pero algo jajajaj, no te hagas el bolu beat jajaj

No tengo problema en cumplir, si se inicia.

A vos te toca buscar la promesa porque ni me acuerdo pero se que no era nada demasiadop grave (como votarlo, por ejemplo).

elnordico
March 20th, 2011, 10:45 PM
Yo creo que hubiera sido más acertado arrancar por la F.

Sii!!!, tenemos problemas con el abecedario.:bash: Do todas maneras, bienvenida la futura linea, y que se termine rápido la obra. La traza es seguro que se hará con tuneladora? en este caso sería la primera obra ferroviaria con este procedimiento y garantiza que se haga de una. Lo qu veo es pocas estaciones entre cabeceras, se harían mas adelante o no?

ElGranDT
March 21st, 2011, 12:41 AM
No tengo problema en cumplir, si se inicia.

A vos te toca buscar la promesa porque ni me acuerdo pero se que no era nada demasiadop grave (como votarlo, por ejemplo).

^^Yo no le creo. Ya prometió 40 km. nuevos de subte y no llegó ni a cumplir la décima parte de eso.

macri no paro de chamullar! no entiendo que es lo buenisimo!
yo no le creo nada de nada!

^^Yo tampoco :cheers:

bat-man
March 21st, 2011, 01:20 AM
Ahora si que no. Quiero ver la Linea G en construcción muchachos :D

Linda tu firma...

steelgate
March 21st, 2011, 05:40 AM
Dos preguntas:
1- Se sabe por donde va a cruzar de Santa Fe a Cordoba?
2- Ese cruce... se deberia hacer muy profundo para no afectar los zotanos de las contrucciones de esa zona?

Si se hiciera pasando Pueyrredon, ya viene muy profucnda la linea para pasar por debajo de las D y H. Me queivoco?

diego_ar
March 21st, 2011, 04:43 PM
Empezarian las obras en 2012 y estarían finalizadas en unos cuatro años!!!
Ver para creer :nuts:

La ciudad logró un crédito para la línea G del subte
El ministro Néstor Grindetti consiguió en China un préstamo por 1400 millones de dólares

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene acordado un préstamo por US$ 1400 millones de parte de China para financiar la construcción de la línea G de subtes. El acuerdo por el préstamo, que será a 15 años con seis de gracia y a una tasa que se ubicaría entre el 4 y el 5%, fue rubricado por Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la ciudad, en el país asiático. La línea G irá desde Retiro hasta Villa del Parque (por debajo de las avenidas Córdoba y Estado de Israel) y si la Legislatura lo aprueba este año, podría comenzar a construirse a finales de 2012.

"Estamos muy orgullosos de haber logrado este primer paso para la concreción de la línea G, ya que en poco tiempo los vecinos podrán tener un nuevo subterráneo que va a mejorar su calidad de vida. Una vez presentado en la Legislatura, esperamos que todo el arco político acompañe este proyecto por su importancia para la movilidad en la ciudad", dijo Grindetti a La Nacion.

El convenio con China consta de dos etapas: la del financiamiento, que acaba de cerrarse, y una que comienza ahora, que es la del acuerdo comercial, que incluye los detalles del trazado, los coches y las estaciones. La tecnología del subte será china. Según indicaron fuentes del gobierno porteño, está previsto que esta segunda fase se complete en el tercer trimestre, para empezar con las obras en 2012. El subte estaría finalizado en unos cuatro años.

Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), dijo a La Nacion que "se avanzó mucho en el acuerdo estratégico con China y, por primera vez, se hará sin garantías del gobierno de la Nación. Ahora estamos en instancia de avanzar en el contrato comercial, ya que estamos negociando el precio de los contratos".

Según Piccardo, la obra "se pondría en marcha unos años después de que lo apruebe la Legislatura, ya que se necesita ese tiempo para hacer los estudios de ingeniería. Luego, demandará otros cuatro años para construir los túneles y poner en funcionamiento el servicio. La ciudad necesita desarrollar la ciudad y ampliar la red, duplicando los 48 kilómetros que actualmente tiene para llegar a 100 kilómetros".

Según indicaron en el gobierno porteño, el acuerdo del crédito es bajo la modalidad de "llave en mano", con un crédito a 15 años que empieza a pagarse una vez que la línea esté funcionando. Esto supone que, además de la construcción, estará incluida la señalización y los propios trenes.

De todas maneras, mientras el macrismo quiere presentar el proyecto en la Legislatura en pocas semanas, la oposición negocia para tratar este proyecto sólo después de las elecciones.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1359029-la-ciudad-logro-un-credito-para-la-linea-g-del-subte

corner63
March 21st, 2011, 05:50 PM
Dos preguntas:
1- Se sabe por donde va a cruzar de Santa Fe a Cordoba?
2- Ese cruce... se deberia hacer muy profundo para no afectar los zotanos de las contrucciones de esa zona?

Si se hiciera pasando Pueyrredon, ya viene muy profucnda la linea para pasar por debajo de las D y H. Me queivoco?

De ese tema se está hablando en el hilo de la línea H.

steelgate
March 21st, 2011, 07:39 PM
ok... pero es acerca de la linea G.

corner63
March 22nd, 2011, 04:34 AM
Y también de la H. ¿Querés tratarlo en dos hilos al mismo tiempo?.

Nsch
May 23rd, 2011, 07:21 PM
Idas y vueltas de la línea G [parte II] (http://www.enelsubte.com/informes/idas-y-vueltas-la-linea-g-parte-ii-1376)

Tras la firma del acuerdo comercial con los chinos para su construcción, se presenta aquí un recorrido histórico por los distintos proyectos que contemplaron un subte entre Retiro y Villa del Parque. Desde la CHADOPyF hasta la ley 670, la historia de una línea postergada.
Por enelSubte.com el 02/04/2011 a las 14:08 hs.
Versión para impresora Enviar a un amigo
Tras la firma del acuerdo comercial con los chinos para su construcción, se presenta aquí un recorrido histórico por los distintos proyectos que contemplaron un subte entre Retiro y Villa del Parque. Desde la CHADOPyF hasta la ley 670, la historia de una línea postergada.

Continuación del informe "Idas y vueltas de la línea G [parte I]"

Décadas de 1990 y 2000: Plan Maestro de Infraestructura y leyes 317 y 670

En 1993, se entrega la red de Subtes y el ferrocarril Urquiza en concesión a Metrovías S.A, que comenzará a operar ambos servicios el 1 de enero de 1994. Al mismo tiempo, la Municipalidad porteña elaboró el Plan Maestro de Infraestructura, que preveía nuevamente la extensión de las radiales existentes y la creación de otras nuevas entre las que no se incluye nada ni remotamente parecido a la G.

En 1996, el flamante Gobierno porteño a cargo de Fernando De la Rúa diseñó un nuevo plan de subtes. Allí se contempló la ejecución de algunas de las obras propuestas en los anteriores planes, pero reduciendo su campo de acción a la Capital Federal –la posibilidad de expansión futura hacia la Provincia quedó de todos modos abierta–. Se diagramaron las líneas F, G y H, comenzando por la última por su "estratégico trazado que contempla conectar todas las líneas de subte, varias líneas férreas y principales accesos desde la provincia". En 1999, la ley 317 autorizó al Poder Ejecutivo porteño a comenzar con la construcción de la H.

Durante el mandato de Enrique Olivera, cobró fuerza un nuevo proyecto impulsado por el entonces secretario de Obras Públicas Roberto Feletti que luego fue modificado durante la gestión de Aníbal Ibarra. Fue plasmado a fines de 2001 en la ley 670, que contempla la construcción de las líneas F, G e I con trazados distintos a los originales del EPTRM y fuerza la finalización de la ya aprobada línea H, que concentró desde entonces la mayor parte de la atención oficial.

Según el proyecto aprobado por la ley 670 y vigente hasta hoy, la línea G en su tramo Retiro – Cid Campeador tendrá una extensión de 7.3 kilómetros. Se trata de una nueva línea radial, que sirve a ejes de alta densidad residencial y de empleos y que acerca la red de subterráneos al sector noroeste de la ciudad, que tiene dificultades de accesibilidad. El tramo Retiro – Cid Campeador podría ampliarse en una segunda etapa hacia el barrio de Villa del Parque por el eje de la avenida San Martín.

La cabecera de Retiro se articulará con el centro de transbordo integrado por los ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martín, las líneas C, E y H y gran cantidad de líneas de transporte automotor de pasajeros urbanas y de larga y media distancia.

Traza completa actualizada de la línea G en su extensión total de Retiro-Villa del Parque, incluyendo cochera y cola de maniobras.

La línea se desarrollaría con eje en la avenida Santa Fe desde Plaza San Martín hasta Pueyrredón, donde se orientaría en dirección a la avenida Córdoba. Sobre Santa Fe se ubicarían estaciones en las intersecciones con 9 de Julio, Uruguay, Callao (con combinación con la línea Constitución – Plaza Italia) aunque resta definir aún si la G combinará con las líneas D y H en Pueyrredón y Santa Fe o bien si se optará por que combine con la D en Facultad de Medicina y con la H en Córdoba.

A continuación la traza se alinearía con la avenida Córdoba, previéndose estaciones en las intersecciones con Anchorena, Bulnes y Estado de Israel. Este sector de la avenida Córdoba mantiene densidades residenciales elevadas. Al llegar a la bifurcación entre Córdoba y Estado de Israel la línea continuaría por esta última con una estación en Corrientes, donde conectará con la estación Ángel Gallardo de la línea B.

Desde Corrientes y Estado de Israel la línea se dirigiría hacia el Parque Centenario, al que rodearía parcialmente por Patricias Argentinas para alinearse bajo la avenida Díaz Velez hasta la intersección con la avenida Honorio Pueyrredón. Se prevén estaciones en Díaz Velez y en el Cid Campeador, con combinación con la línea Emilio Mitre – Plaza Italia. En este sector hay importantes equipamientos urbanos, como los Hospitales Naval y Durand, la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el Museo de Ciencias Naturales entre otros. La estación Cid Campeador acercará el subterráneo, con una línea en dirección al Macrocentro, a los ejes de las avenidas Gaona y San Martín, facilitando la accesibilidad de los barrios del noroeste de la Ciudad.

La línea G hoy: el PRO y China

Tras años de silencio, la línea G vuelve a estar en el centro del debate a principios de 2008 cuando el gobierno de Mauricio Macri propone modificar las trazas previstasd en la ley 670. Según aquel proyecto, que finalmente no pudo aprobarse por falta de acuerdo entre los bloques de la Legislatura, la línea G mudaría su cabecera Retiro por una nueva en Catalinas con combinación con la estación de la línea E que allí se construye. Si bien esto fue rechazado ya que supuestamente entorpecería las combinaciones entre ferrocarriles y subtes al alejar a la G de Retiro, el proyecto del PRO retomaba la idea de empalmar líneas que había sido incluída por primera vez en el plan ATEC de 1980.

A pesar del fracaso de esta iniciativa, de la fallida promesa de construir 10 kilómetros de Subte anuales y del recorte del 75% en los fondos para la extensión del Subte que en 2009 llevó a SBASE al borde de la extinción, el macrismo volvió a la carga en el tema con la línea G como caballito de batalla. Esta decisión tampoco estuvo exenta de conflictos ya que tradicionalmente se había considerado a la línea F como la primera a construir después de la E: así como la Corporación asignó las letras a las líneas en función de su fecha de inauguración, posteriormente se asignaron a partir de la prioridad en su construcción.

En marzo de 2010, la Ciudad emitió una nueva serie de bonos Tango por 480 millones de dólares, de los cuales alrededor de 300 millones serían destinados a finalizar las obras en marcha en las líneas A, B y H. Fue entonces cuando se mencionó por primera vez que un procedimiento similar se estudiaba para la línea G argumentando que si se optaba por construir primero la transversal F se saturarían aun más las radiales existentes.

Estimado de crecimiento de pasajeros por línea según informe de SBASE año 2007

En junio tomó estado público gracias a este medio que funcionarios del Gobierno porteño y legisladores de la oposición habían realizado varios viajes a China con el propósito de llegar a un acuerdo con empresas y bancos de dicho país para la construcción de la línea G según la metodología "llave en mano", en coincidencia con similares iniciativas del Gobierno nacional para atraer inversiones chinas para los ferrocarriles y para el Subte a través de la judicialmente cuestionada compra de 279 coches CITIC. Pocos días después, Benito Roggio también enviaba a China personal abocado a la obra de la línea E para asesorarse sobre la tecnología de tuneleras (TBM) para la línea G.

Para septiembre, desde SBASE se informaba que el acuerdo con los chinos estaba prácticamente cerrado aunque aún persistían diferencias respecto al precio final del acuerdo comercial. No obstante, ciertos sectores como la Asociación Amigos del Subte y partidos de izquierda se manifestaron en contra de la iniciativa e hicieron circular un documento en donde dejaban en claro su posición. El texto, que llevaba la firma del legislador Carlos Holubica, indicaba que la línea G costará 1500 millones de dólares, financiados en un 85% por el Eximbank de China pagaderos en cinco años a una tasa de interés del 4%. Contrapone este dato con el precio que SBASE presupuesta para el kilómetro de Subte: 50 a 80 millones de dólares, con lo que si la construcción de los 12,5 kilómetros de la línea G quedaran en manos de la empresa estatal, el precio final rondaría los 1000 millones de dólares. Además, advertía sobre el efecto que tamaño endeudamiento causaría en las finanzas comunales: "si el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires para el 2010 es de $17.457.759.764 el equivalente a 4.430 millones de dólares (3,94$/dólar), significa que la gestión PRO endeudaría a la ciudad por una cantidad mayor a la mitad del presupuesto." A fines de noviembre, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti viajó a China para negociar el acuerdo financiero, cosa que haría nuevamente en marzo de este año.

En febrero, la interna del PRO sobre el acuerdo con China tuvo sus primeros efectos a nivel institucional. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió quitarle al Ministerio de Desarrollo Urbano -a cargo de Daniel Chaín- el control sobre SBASE. Según se supo entonces, Chaín era uno de los más firmes opositores dentro del Gabinete al acuerdo con China inclinándose por que SBASE realizara la obra licitando tramos parciales a distintos contratistas.

Finalmente, el 18 de marzo de 2011 Grindetti y Piccardo firmaron el acuerdo financiero con el Eximbank chino por un total de 1400 millones de dólares al 4% de interés pagaderos en 15 años con cinco de gracia. Resta aún la firma del acuerdo comercial, que SBASE asegura ya tiene redactado, y luego la aprobación legislativa. Si todos estos pasos se cumplen, se estima que la línea G podría por fin ver la luz a principios de 2012 y estar operativa entre tres y cinco años después.

tortoncho
June 28th, 2011, 07:14 PM
ya que utlimamente se refloto el tema del linea G.. lo ultimo que se sabe es que se consiguio el financiamiento , que ahora falta el acuerdo comercial y que los de la legislatura van a retrasar la discucion en el recinto para despues de las elecciones???

Rakkata
June 30th, 2011, 07:14 AM
Me mata como filmus promete y promete. Lo que no explica que toda esa plata que pretende usar para la rivereña, los subtes, escuelas etc etc es propia del gobierno nacional, perdon del Estado Nacional. Porque no se puede hacer eso con otros partidos politicos? Que odio resentimiento se tienen, en vez de pensar el bien de la ciudad o del pais, no se pelean y se encaprichan para ganar y ganar siempre.

tortoncho
June 30th, 2011, 08:49 AM
Me mata como filmus promete y promete. Lo que no explica que toda esa plata que pretende usar para la rivereña, los subtes, escuelas etc etc es propia del gobierno nacional, perdon del Estado Nacional. Porque no se puede hacer eso con otros partidos politicos? Que odio resentimiento se tienen, en vez de pensar el bien de la ciudad o del pais, no se pelean y se encaprichan para ganar y ganar siempre.

amen... , lo que predica el kirchenrsimo es , si me apoyas y sos mi esclavo te tiro unos pesos o te hago zafar de causas mandandote a OYARBIDE (no importa si eras de la UCD, hiper capitalista, EX ASESINO o el mismismo CARLOS MENEM), siempre y cuando no cuentes nuestros chanchuyos.. si no pensas como yo , te insulto, injurio, no te financio y te invento causas (no hablo solo por macri.. ya paso varias veces), JAMAS PIENSAN EN LA GENTE.. como ya dije , quieren plata , poder y KIRCHENERISMO hasta el 2050.. realmente asqueroso..

steelgate
June 30th, 2011, 04:57 PM
Gente... la plata para terminar la H esta... Prestada pero esta, y para esta linea G ya sabemos que se consiguieo el acuerdo financiero... ergo tambien esta.
Entre quien entre, No necesitaria endeudarse para hacer estas obras. aunque con la linea G queda el muerto para la otra gestion que es cuando se comenzaria a 'pagar...

kokomo
June 30th, 2011, 10:59 PM
Pero por que se mantiene el concepto de que "endeudarse" esta mal???

Gente, es comun entre todos los gobiernos, empresas o personas del mundo pedir prestado y devolver despues (cuanto se pide prestado y para que es otra cosa)

O sea, que me parece perfecto si la ciudad se endeuda a 20 años y construye de un tiron una linea de subte en vez de hacerla a cucharita. No le veo nada de malo y esta perfecto.

steelgate
July 1st, 2011, 01:46 AM
yo tapoco... quiza me exprese mal...
Simplemente dije que la guita ya esta pàra hacer esas dos obras... la G con los chinos y para terminar la H.

Es mas... yo me endeudaria y contruiria con los chinos la F tambien, de un tiron... Yo creo quien lo haga se gana el corazon de todos!

Luli Pop
July 1st, 2011, 06:47 AM
yo compraria una tuneladora para que la maneje AUSA y que tambien haga la superestructura con lo que recauda de las AU (no menos de 200 palos por año, y si se necesita mas que se suban los peajes).

pondria a SBASE a hacer la infraestructura a pulmon, con presupuesto del ejecutivo. nos saldria muchisisisisisisisisisisisissisisisimo mas barato que los 180 millones de dolares por km que presupuestaron los amigotes de Macri para completar la H.

ademas ya teniendo una , no creo que haya gobierno que se anime a pararla.

con el suelo de aca, facil puede hacer mas de 7km por año.
material rodante que se compre usado barato o que se arregle el que esta encajonado, y recien cuando tengamos la red que necesitamos que se renueve y se pongan pantallas de vidrio de seguridad en las estaciones, ventilacion forzada, etc.

empezaria por lo mas basico y necesario.

Chachopai
July 1st, 2011, 02:19 PM
No queda claro si el acuerdo prevée la construcción de la G hasta Villa del Parque o se para en El Cid Campeador (Sanatorio San Camilo, Km. 0 de mi paso por el planeta :lol:)

Taikonauta
July 1st, 2011, 03:48 PM
yo compraria una tuneladora para que la maneje AUSA y que tambien haga la superestructura con lo que recauda de las AU (no menos de 200 palos por año, y si se necesita mas que se suban los peajes).

pondria a SBASE a hacer la infraestructura a pulmon, con presupuesto del ejecutivo. nos saldria muchisisisisisisisisisisisissisisisimo mas barato que los 180 millones de dolares por km que presupuestaron los amigotes de Macri para completar la H.

material rodante que se compre usado barato o que se arregle el que esta encajonado, y recien cuando tengamos la red que necesitamos que se renueve y se pongan pantallas de vidrio de seguridad en las estaciones, ventilacion forzada, etc.

Luli, el hecho de que esté acá y funcionando no tiene nada que ver con el "animarse a pararla". Se animan tan fácil como decir "mmm, no, te doy 100 millones menos", y la máquina se paró. La obra pública no funciona con buenas intenciones, sino con dinero, y las partidas siempre pueden ser frenadas.

Brugeoise
July 1st, 2011, 04:06 PM
Por eso, amen de las "desprolijidades" de Macri, lo que debe hacerse para las grandes obras es emitir un bono y pagarlas con el tiempo. Construir con fondos propios tiene la ventaja de que no pagás intereses, pero estás sujeto a los vaivenes políticos (como pasó en 2009) y además te deshacés de fondos líquidos.

Mientras con el bono pagás la extensión, y se toma plata para pagar no sólo la obra civil sino también los contratos de potencia, vías, señales, comunicaciones y material rodante 0km, con los fondos propios (y la recaudación de la operación) podés invertir para mejorar la cantidad y la calidad de las prestaciones de la red antigua adaptándola a las nuevas exigencias del servicio preservando el patrimonio.

Respecto a lo que podría hacer una TBM, el suelo de Buenos Aires da para hacer una línea en un año si se quiere. La CHADOPyF, en los 30, hacía pases de 15 metros por día usando picos, palas y martillos neumáticos. La TBM del Maldonado llegó a hacer un promedio de 40 metros al dia. En los subtes, la demora podría venir por el lado de las estaciones, que si o si deben excavarse con el método tradicional (sea Cut&Cover o en galería).

la bestia kuit
July 1st, 2011, 04:12 PM
yo tapoco... quiza me exprese mal...
Simplemente dije que la guita ya esta pàra hacer esas dos obras... la G con los chinos y para terminar la H.

Es mas... yo me endeudaria y contruiria con los chinos la F tambien, de un tiron... Yo creo quien lo haga se gana el corazon de todos!
La guita no está, y Werner Heisenberg te lo puede asegurar, que la guita sea prestada, no significa que sea devuelta, sino que solo se espera que sea devuelta, pero la guita no está en sbase, ni está siendo usada para hacer subtes, sino para hacer pasos bajo nivel y semejantes obras para automotores, la guita va a estar cuando esté a disponibilidad de sbase, y en este país sobran ejemplos del principio de incertidumbre, pero económica!

Hay hay un problema con eso, que si sbase comprase una TBM para uso propio, tendría que comprarla y entrenar empleados para usarla, técnicos ingenieros y obreros, y las constructoras no estarían para nada contentas, y las constructoras no son nenes de mama, y no van a patear el piso cuando se pierdan los jugosos negocios que dejan las obras públicas! No en vano el estado no construye con fuerza propia sus obras, como mucho hace la ingeniería de las mismas, y son contados los casos y creo que solo en vialidad y sbase.
Se podría llegar a un acuerdo, se relegan a las constructoras tareas más reducidas, como por ejemplo las estaciones, o excavaciones para la instalación, paso y remoción de la TBM, obras de desagües, infraestructura de vía, potencia y señales, fabricaciones de dovelas, provisión de materiales etc etc, y que sbase solo se encargue con su gente del túnel y la TBM, pero sacando que todo se coordinase bien, el beneficio sería la posesión de la TBM, pero habría contras, como son las complicaciones en la financiación, o que no conseguirías créditos internacionales, ya que en pos del entongue capitalista, si vos no haces las cosas llave en mano 100% privado, los principales bancos no te prestan un mango, a menos que seas primermundista, o por desconfianza te violan brutalmente con condiciones e intereses. No es algo tan simple como decir compremos una TBM y tiremos dovelas al techo! Lamentablemente, no a todos les gusta jugar con las mismas reglas, y a la hora de complotarse, esta gente es mandada a hacer! Y se escudan en las desconfiadas cifras de los países en desarrollo para imponerle condiciones que no le imponen a otros países que usan metodologías de construcción entre estado-privados, sin ningún tipo de problemas!
Sino andá a pedirle la financiación a los chinos si la obra la hace sbase, o vos te pensas que fueron a china a elogiar la calidad de sus TBMs y la belleza de sus estaciones, fueron a mirar boletas y analizar intereses, nada más.
Si se consigue la guita, sbase puede hacer la obra sin ningún problema e incluir en la licitación el uso de una TBM...

No queda claro si el acuerdo prevée la construcción de la G hasta Villa del Parque o se para en El Cid Campeador (Sanatorio San Camilo, Km. 0 de mi paso por el planeta :lol:)
Hasta que no se firmen los contratos nada queda en claro, pero de usarse TBM la obra sería todo el largo de la G propuesta, hasta villa del parque!

Luli Pop
July 1st, 2011, 08:21 PM
En los subtes, la demora podría venir por el lado de las estaciones, que si o si deben excavarse con el método tradicional (sea Cut&Cover o en galería).

no es asi.

con una TBM de 12m de diametro se pueden hacer las estaciones en dos pisos sin excavacion tradicional de manera tan rapida como se hace el tunel. metodo Barcelona:

http://i1019.photobucket.com/albums/af318/patrimonioargentino/BCNlinea9.jpg

Brugeoise
July 1st, 2011, 09:53 PM
¿Y de qué tamaño son esas estaciones? Si resultan ser como San José nueva, prefiero demorar un poco más usando una TBM de 9 m de diámetro y estaciones Cut&Cover.

la bestia kuit
July 1st, 2011, 11:02 PM
Tal cual que las hagan bien! Se hace la estación y se hace el pasador de la TBM, Los tramos muy superficiales se harán con métodos comunes y listo si se lo necesita, y bueno otro problema de las TBMs es que hay que tener bien analizado el suelo para que no se encuentre con sorpresas, por eso siempre se recomiendan para túneles profundos, para asegurarse que no haya ninguna interferencia.
Y es el porqué no es un buen ejemplo el de barcelona, donde toda la linea es a muchísima profundidad por las interferencias, algo que acá se soluciona con un pozo de ataque hacia donde se va a construir la estación, sin mencionar que si no me equivoco esa linea tiene catenaria rígida bien pegada al techo, más cara y con más anclajes que las de aca, y se usó una TBM muy grande para hacerla, en conjunto no creo que sea un buen ejemplo el del metro de barcelona!

Duende de la Cerveza
July 3rd, 2011, 10:23 AM
Me parece una solución horrenda esa de Barcelona. Un desperdicio de espacio en los túneles entre estaciones y, además, una complicación terrible si se quiere poner un desvío para pasar de una vía a la otra. Analícenlo....

bat-man
July 3rd, 2011, 06:14 PM
Seria esto una alternativa para construir donde no haya avenidas de al menos 6 carriles ?

O quizas para una lanzadera. Mmm... dejenme ver...

Entre estacion Rio de Janeiro (A) y Avenida La Plata (E), por ejemplo

Para vincular las terminales A, E y Premetro, con opcion a extender con
una estacion en Nazca y JB Justo combinando con el Metrobus.

Si en el futuro el Metrobus se conviertiera en Tram seria de lujo !

MatuARG
July 3rd, 2011, 06:55 PM
^^sinceramente no veo la utilidad de una linea de 2 estaciones ahi...

Brugeoise
July 3rd, 2011, 07:27 PM
^^sinceramente no veo la utilidad de una linea de 2 estaciones ahi...

Tal cual, máxime teniendo la I proyectada pasando por Emilio Mitre y Primera Junta.

bat-man
July 3rd, 2011, 08:14 PM
Tal cual, máxime teniendo la I proyectada pasando por Emilio Mitre y Primera Junta.

Alguna vez se dijo aqui que lineas paralelas ayudarian a descongestionar las de mayor demanda. La interconexion a través de la I en Emilio Mitre está mas al centro de la ciudad, en Caballito.
Podria ser un punto inicial para luego seguir por Nazca hasta Villa del Parque
y combinar con la G.

Viajar desde Lugano o Plaza de los Virreyes hasta Flores y oportunamente hasta un hospital es algo que bien podria considerarse.

Recuerden: no estoy pidiendo modificar una ley. Es solo una idea en estado embrionario.

kokomo
July 4th, 2011, 03:25 PM
Me parece una solución horrenda esa de Barcelona. Un desperdicio de espacio en los túneles entre estaciones y, además, una complicación terrible si se quiere poner un desvío para pasar de una vía a la otra. Analícenlo....

no coincido con vos. La solución de Barcelona evita que los publicos que ascienden y descienden se crucen, con lo cual mejorar el desagote y llenado de vagones. Especialmente critico en estaciones de alto caudal de publico.
Fijate Retiro y Constitucion del tren y decime con cual estas mas comodo...

Luli Pop
July 4th, 2011, 03:48 PM

sobra espacio pero el costo total es mucho mas barato por el bajo costo de las estaciones, ademas de que la obra total demora muchisimo menos tiempo porque las estaciones se hacen en forma express, y que por ej, con un solo ascensor podes servir los dos andenes.

si pones dos ascensores te queda uno de back up.

ademas la tuneladora es la misma que la ferroviaria y se puede utilizar para el rer y para tuneles de autos de 3 carriles.

otro tema es que el espacio que decis "se desperdicia", es ideal para casos de evacuacion, no como los tuneles estandar de 9m que casi no tienen espacio.

ElGranDT
July 5th, 2011, 06:30 AM
no coincido con vos. La solución de Barcelona evita que los publicos que ascienden y descienden se crucen, con lo cual mejorar el desagote y llenado de vagones. Especialmente critico en estaciones de alto caudal de publico.

^^Creo que está hablando de "otra" "solución de Barcelona" (la que ilustra un post anterior...fijate la de la estación hecha en 2 niveles del túnel)

kokomo
July 5th, 2011, 03:24 PM
upppsssss, jejeje

Luli Pop
July 5th, 2011, 04:46 PM
una es la "solucion Barcelona" (en todo el mundo le dicen solucion española) que para mi es ideal para las estaciones del centro del RER, como en estacion Retiro de la C, y otra cosa es el "metodo Barcelona", que son tuneles ligeramente mas anchos pero de dos pisos que permite abaratar el costo de ls estaciones y hacer las obras muchisisisisisisimo mas rapido sin perturbaciones en superficie.

mgmany
July 6th, 2011, 02:25 AM
Che y en el método barcelona, como carajo hacen los trenes para subir y bajar?, qué hay un ascensor de trenes? JAJAJ, no entiendo.

ElGranDT
July 6th, 2011, 04:29 AM
Che y en el método barcelona, como carajo hacen los trenes para subir y bajar?, qué hay un ascensor de trenes? JAJAJ, no entiendo.

No, creo que se hace la vía ascendiente en un nivel y la descendiente en otro.
Y supongo que, para los cambios de vías, serán tipo rampa o unificaran todo en un nivel medio...la verdad ni idea.

Igualmente, en L.A., recuerdo haber visto una estación de subte así: la ascendente en un nivel, la descendiente en un nivel inferior.

Duende de la Cerveza
July 6th, 2011, 10:09 AM

^^Creo que está hablando de "otra" "solución de Barcelona" (la que ilustra un post anterior...fijate la de la estación hecha en 2 niveles del túnel)

Exactamente. Hablaba del plano de Barcelona que postearon y no de la "Solución Barcelona", que obviamente aumenta la fluidez del tránsito de pasajeros. Por eso mencioné que era complicado para poner desvíos de una vía a la otra.

Luli Pop
July 6th, 2011, 03:25 PM
otra cosa buenisima del metodo BCN es que con el remanente de espacio todo el largo de la linea puede ser una cochera poniendo dos vias paralelas en cada nivel.

se pueden guardar las unidades adonde quieras para despues largarlas en hora pico.

MatuARG
July 6th, 2011, 04:52 PM
^^eso si es una ventaja, aunque debe ser bastante engorroso y caro mantener las rampas donde se harían los cambios de nivel aparte tendrías que tener doble vía por todos lados con cambios por si se te rompe un coche en pleno túnel.

Duende de la Cerveza
July 7th, 2011, 10:20 AM
otra cosa buenisima del metodo BCN es que con el remanente de espacio todo el largo de la linea puede ser una cochera poniendo dos vias paralelas en cada nivel.

se pueden guardar las unidades adonde quieras para despues largarlas en hora pico.

Prestando atención bien al plano, se puede ver que no entra otra vía. Fijate dónde queda el tren en el plano de la sección de estación; el tren agregado quedaría pegado al tren que se ve en el andén. No da el ancho.

Luli Pop
July 7th, 2011, 05:56 PM
estas mirando otra imagen?

entra justiniani pero entra.

como solo son cocheras no necesita tanto galibo ya que se ponen en tramos sin curvas.

steelgate
July 7th, 2011, 07:50 PM
Podes correr la via principal a un costado con galibo comodo...

Duende de la Cerveza
July 8th, 2011, 08:13 AM
estas mirando otra imagen?

entra justiniani pero entra.

como solo son cocheras no necesita tanto galibo ya que se ponen en tramos sin curvas.

Jaja, mea culpa. El monitor me anda desenfocado y además lo tenía con mucho brillo y me hizo confundir la pared que hay en el borde del andén, con el borde del tren.

Dicho de otra forma: vi el tren más ancho de lo que era y me hizo suponer que usaron ese método por tener una tuneladora que no permitiera un diámetro para que pasen dos trenes pero que la querían usar igual. Y que entonces se les había ocurrido ese método.:nuts:

Ahora comprendo que el método apunta a hacer las estaciones sin excavaciones complementarias a las de los túneles.

Igual me sigue gustando más la forma tradicional. Ese método lo veo muy claustrofóbico.

meridiano81
August 24th, 2011, 04:39 AM
Peligra el acuerdo con China por la línea G

El Gobierno porteño y la constructora china CREC no se ponen de acuerdo sobre los aspectos técnicos del proyecto. Si no se presenta el convenio antes de fin de año para que lo trate la Legislatura, podría caerse el acuerdo financiero ya firmado entre las partes.

Las negociaciones con China por la construcción de la línea G (Retiro - Villa del Parque) ingresaron en zona de turbulencias. De acuerdo al sitio La Política Online (LPO), existen desacuerdos de magnitud entre la constructura CREC y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado en la negociación por el acuerdo técnico del proyecto. Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, negocia desde marzo con los chinos para reducir el costo final de la obra de los 108 millones de dólares por kilómetro actuales a alrededor de 100 millones, precio que se paga en la extensión de la línea H.

El principal problema que enfrenta esta negociación es que podría caerse el acuerdo financiero ya firmado entre las partes por 1400 millones de dólares a un 7% de interés (con gastos financieros incluídos) financiados en un 85% a 15 años con seis de gracia para empezar a pagar. Desde el Ministerio de Hacienda, que conduce Néstor Grindetti, presionan para cerrar pronto la negociación técnica ya que temen que ante la actual coyuntura económica mundial y los intentos del gobierno chino por reducir su inflación interna, será más difícil para la Ciudad volver a lograr condiciones semejantes.

Fuentes de Hacienda explicaron al portal LPO que "ese es el acuerdo de financiamiento, pero el acuerdo técnico con CREC no avanzó y no llegó a la Legislatura. En el último viaje a China conseguimos que Exim Bank nos mantenga hasta fin de año las condiciones del préstamo para poder presentar el proyecto y un año más para que sea tratado. Pero el tiempo corre, y de perder esta oportunidad será muy difícil conseguir condiciones similares".

Dentro de los planteos técnicos que realizó SBASE a finde reducir el precio final de la obra, se solicitó a CREC que no utilizara, por ejemplo, materiales antisísmicos ya que en Buenos Aires no existe riesgo de terremotos. La constructora accedió a dicho pedido, pero aspectos como las instalaciones de potencia y los requerimientos de calidad de los trenes son los que actualmente empantanaron el acuerdo. "Es como si le estuvieran pidiendo subtes europeos a los chinos. Te equivocaste de lugar", bromean en Hacienda.

A estos problemas se suma la interna dentro de la gestión porteña respecto al acuerdo con China, sobre lo que este medio informó en repetidas ocasiones. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, es el más firme defensor dentro del Gabinete de que la línea G se haga a través de SBASE según la metodología tradicional. Para Chaín, la obra saldría más barata en ese caso ya que SBASE podría licitar en forma independiente cada una de las etapas de la construcción logrando mejores precios. En febrero, Mauricio Macri le quitó a Chaín el control sobre SBASE (que dependía de su cartera) en castigo por su oposición al acuerdo con los chinos. Los defensores del acuerdo sostienen que SBASE no puede garantizar que la obra esté operativa dentro de seis años, como prometen los chinos, si se construyen de a dos o tres estaciones como ocurrió con la línea H.

http://www.enelsubte.com/noticias/peligra-el-acuerdo-china-la-linea-g-1508

:ohno::ohno:

MatuARG
August 24th, 2011, 04:55 AM
borrar

Rakkata
August 24th, 2011, 05:12 AM
Seguir el mismo metodo de financiación y construccion que se hizo durante los ultimos años vamos a seguir en la misma aumentando 4 kilometros por año. Siempre surge algun problema, siempre. Mientras en otros paises por año se inauguran lineas completas.
Para colmo se complica la financiacion externa solo en nuestro pais.
Y queremos seguir construyendo con pico y pala. La tunelera todavia es un futuro incierto.

Al final no entiendo. Como hacen en otros paises? Ejemplo santiago de chile?

chris_maiden
August 24th, 2011, 07:54 AM
Macri, la concha de tu......

Gordon2
August 24th, 2011, 08:06 AM
es una verguenza, seguimos votando ineptos, incapaces, vagos, chorros, etc.

mientras tanto nos pudrimos en una red obsoleta y chorreando de humedad en un area metropolitana de 13 millones de nabos

corner63
August 24th, 2011, 01:25 PM
Dentro de los planteos técnicos que realizó SBASE a finde reducir el precio final de la obra, se solicitó a CREC que no utilizara, por ejemplo, materiales antisísmicos ya que en Buenos Aires no existe riesgo de terremotos.

Ojo con esto. Es mentira que "no existe el riesgo". Éste será bajo pero mayor que cero. Ya hubo un sismo en el siglo XIX. No hay zonas "asísmicas" en el mundo. Fijense lo que acaba de pasar en el NE de EEUU.

elnordico
August 24th, 2011, 01:32 PM
Ojo con esto. Es mentira que "no existe el riesgo". Éste será bajo pero mayor que cero. Ya hubo un sismo en el siglo XIX. No hay zonas "asísmicas" en el mundo. Fijense lo que acaba de pasar en el NE de EEUU.

Y en el 77(creo o 76) también se movió B.A.

Capitaldellitoral
August 24th, 2011, 02:22 PM
Y en el 77(creo o 76) también se movió B.A.

y el sistema subterráneo sigue en pie ajaja

elnordico
August 24th, 2011, 02:29 PM
y el sistema subterráneo sigue en pie ajaja

Agrego: el sistema subterraneo sigue en pie de guerra!:lol::lol::lol:

Taikonauta
August 24th, 2011, 03:22 PM
Macri, la concha de tu......

es una verguenza, seguimos votando ineptos, incapaces, vagos, chorros, etc.

mientras tanto nos pudrimos en una red obsoleta y chorreando de humedad en un area metropolitana de 13 millones de nabos

No entiendo. Hace un par de días le pegaban a Macri diciendo que esto de los chinos y la línea G era un afano, que mejor lo haga SBASE. Y ahora que existe riesgo que se caiga lo de los chinos, le pegan a Macri? O sea, o le pegamos porque sale, o le pegamos porque no sale, no se pueden hacer las dos cosas.

Sir_Auron
August 24th, 2011, 04:16 PM
Taiko, queremos que sea Rapido y Barato.

Si alguna de las 2 consignas no se cumple. Macri es un Vago y sera golpeado por toda nuestra ira acumulada! :D

Gordon2
August 24th, 2011, 05:43 PM
edit
borrar

Nsch
August 24th, 2011, 08:12 PM
ULTIMATUM A LA LINEA G!!!! :lol:

De esto puede salir algo bueno... que seria que para antes de año se cierre la G, o algo malo... que nos quedemos sin los chinos ni con SBASE y tengamos que esperar x años mas.

Esperemos que se de la primera...!

la bestia kuit
August 24th, 2011, 08:49 PM
A mi tampoco me convence como se plantea, si se va a hacer con los chinos, que se haga con la máxima calidad posible, aunque cueste más, si se quiere hacer más barato que lo haga sbase, pero es una linea de subtes, no es comprar harina blanca cota o marolio, o los chinos con el excedente, pero llave en mano y en pocos años, y si quieren que sea barato que lo haga sbase. La opción de chinos con materiales y coches berretas no me va ni un poco...

Sp1ke
August 24th, 2011, 10:10 PM
A mi tampoco me convence como se plantea, si se va a hacer con los chinos, que se haga con la máxima calidad posible, aunque cueste más, si se quiere hacer más barato que lo haga sbase, pero es una linea de subtes, no es comprar harina blanca cota o marolio, o los chinos con el excedente, pero llave en mano y en pocos años, y si quieren que sea barato que lo haga sbase. La opción de chinos con materiales y coches berretas no me va ni un poco...

Pero aca yo pregunto: Los chinos ofrecen coches berretas o nosotros pedimos coches berretas porque no nos alcanza la plata?

La nota aclara que hay un desacuerdo, pero no dice quien lo genera.

Yo creo que aca el caso es que nosotros estamos pidiendo cosas berretas, vos pensa que si los chinos hacen las cosas mal despues no laburan mas. No es negocio para ellos.

Brugeoise
August 24th, 2011, 11:16 PM
Pero aca yo pregunto: Los chinos ofrecen coches berretas o nosotros pedimos coches berretas porque no nos alcanza la plata?

La nota aclara que hay un desacuerdo, pero no dice quien lo genera.

Yo creo que aca el caso es que nosotros estamos pidiendo cosas berretas, vos pensa que si los chinos hacen las cosas mal despues no laburan mas. No es negocio para ellos.

La nota es clara: el desencuentro lo genera SBASE porque pide coches de mayor calidad que los que los chinos ofrecen. La cita de la "broma" del funcionario de Hacienda es elocuente al respecto.

Lo mismo pasa en la H: SBASE pide coches de la calidad del material rodante que tiene el subte hoy, que por más viejo que sea es de primer nivel. El problema es que ya no se fabrican trenes con ese nivel de calidad, por eso hay problemas tanto en la licitación de la H como ahora parece haberlo en la G. Para decirlo en términos técnicos, SBASE pide que los coches tengan un valor MDBF (Mean Distance Between Failure; Valor Medio Entre Fallas) de 200.000 km. Es decir que el tren debería poder recorrer un promedio de 200.000 km antes de entrar al taller a revisión: hoy nadie está fabricando eso como opción estándar, sino coches con requerimientos mucho menores como los Alstom.

Maxem
August 24th, 2011, 11:37 PM
Yo lo que entiendo por la nota es que a los chinos les están pidiendo tanta berretización que no encuadra en sus estándares de calidad a los que están acostumbrados construir. Al menos es lo que se da a entender.

Tanto quilombo por 8%????? hdrmp! van a hacer una línea que con suerte en un par de décadas va a ser un dolor de cabeza mantenerla. :ohno:

Brugeoise
August 25th, 2011, 12:13 AM
Yo lo que entiendo por la nota es que a los chinos les están pidiendo tanta berretización que no encuadra en sus estándares de calidad a los que están acostumbrados construir. Al menos es lo que se da a entender.

Tanto quilombo por 8%????? hdrmp! van a hacer una línea que con suerte en un par de décadas va a ser un dolor de cabeza mantenerla. :ohno:

Una cosa es la reducción de costos en obra civil, otra la negociación por la calidad del material rodante. De la nota se desprende que, por un lado, SBASE está peleando el precio en la obra civil en cosas que no son necesarias. Por el otro, pide que los chinos ofrezcan un mejor material rodante por el precio que piden: la cita del funcionario de Hacienda lo deja muy claro cuando dice "están pidiendo subtes europeos en el lugar equivocado".

Es lo que hace siempre: piden material rodante muy bueno, pero presupuestan un valor que no llega a cubrirlo y descalifican al que cumple con el presupuesto pero no con los requerimientos (ya pasó con la H en septiembre de 2004). El concepto de "berretizar" una obra no encaja con la tradicional conducta de SBASE si observamos las obras inauguradas y lo ya ocurrido con los trenes de la H, que está ocurriendo nuevamente.

Rakkata
August 25th, 2011, 01:27 AM
Lo barato sale caro. Ofrecen una financiacion que ningun otro banco le daria al pais o a una empresa para el pais, sabiendo el contexto economico actual del mundo y especialmente por el que pasa la argentina.
Este financiamiento si se cae no se consigue en otro lado, pero por otro lado en algunos casos es sabido que algunas tecnologias chinas no son de calidad, se consigue barato pero finalmente termina siendo perjudicial.

bat-man
August 25th, 2011, 05:09 AM
no es asi.

con una TBM de 12m de diametro se pueden hacer las estaciones en dos pisos sin excavacion tradicional de manera tan rapida como se hace el tunel. metodo Barcelona:

Comparadas con las nuevas y amplias estaciones de subte, este tipo de construccion va a parecer pequeño como en la linea D.

A propósito... no hablamos nada de la linea D ?
No encontré ningun hilo. Es que funciona tan bien o es que ya la consideramos irrecuperable ?:wtf:

DBP
September 16th, 2011, 08:05 PM
En tratativas con China para la nueva línea G

Para liberar de autos y colectivos a las congestionadas calles porteñas, la red de subterráneos tendría que duplicar su capacidad. Para eso hay planificadas dos grandes obras: la construcción de la línea F, que unirá Constitución con Plaza Italia, y de la G, que conectará Retiro con el Cid Campeador. Entre ambas llevarían 800.000 personas diarias. Según fuentes en el Ministerio de Desarrollo Urbano, la segunda tendría tecnología china y dependería de un trato con el gobierno de ese país. En marzo ya le otorgaron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, un préstamo por 1.500 millones de dólares que debe ser aprobado por la Legislatura. “Los chinos llegan a Buenos Aires el mes que viene. Vamos a intentar mejorar el precio. Si lo conseguimos, la obra arrancaría en 2013 y terminaría en 2017”, pronosticó Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE. La futura línea F está en proceso de diseño, pero aún no tiene planes concretos de financiación.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/titulo_0_277800041.html

tortoncho
September 16th, 2011, 09:40 PM
esperemos que dios , los chinos y la legislatura nos ayuden.. ya esta el tema de la H.. ahora vamos por l G...!

ryuuzaki
September 16th, 2011, 09:56 PM
^^...Y por la F :banana:

Beatbum
September 16th, 2011, 11:06 PM
esperemos que dios , los chinos y la legislatura nos ayuden.. ya esta el tema de la H.. ahora vamos por l G...!

¿Ya me puedo tomar el subte en Plaza francia?

Lejos de especulaciones y suposiciones gratuitas, podemos tomar algo tan concreto como el ritmo de construccion macrista para preveer que en apenitas 12 años estaremos inaugurando alguna de estas estaciones.

La G, a ese ritmo para el 2040, Abril para ser mas exacto.

kokomo
September 17th, 2011, 12:08 AM
Ojo Beatbum que si Macri quiere anotarse en la carrera para el 2015, si no hay re-re mediante, mostrar una H de Saenz a Ftad de Derecho es un buen activo.

Una carta de presentación... no olvidemos que este período proximo es el trampolin para muchos que quieren ir a la Rosada, asi que precisan credenciales

EzeBA
September 17th, 2011, 01:06 AM
Lo mismo que decían en el 2007 y acá estamos...

kokomo
September 17th, 2011, 03:12 AM
En 2007 estaba el Nestor...

bat-man
September 17th, 2011, 08:07 AM
En 2007 estaba el Nestor...

Ahora tambien esta... bajo tierra.

tortoncho
September 17th, 2011, 06:31 PM
¿Ya me puedo tomar el subte en Plaza francia?

Lejos de especulaciones y suposiciones gratuitas, podemos tomar algo tan concreto como el ritmo de construccion macrista para preveer que en apenitas 12 años estaremos inaugurando alguna de estas estaciones.

La G, a ese ritmo para el 2040, Abril para ser mas exacto.

no busques discuciones sin sentido.. vos sabes perfectamente a que me refiero.. , con lo de ¨la H ya esta¨ me refiero a que ya firmaron contrato , todo supone que para dentro de 3/4 años tenemos las 6 nuevas de la H.. , obviamente que el tiempo lo dira..

Beatbum
September 18th, 2011, 08:31 PM
con lo de ¨la H ya esta¨ me refiero a que ya firmaron contrato , todo supone que para dentro de 3/4 años tenemos las 6 nuevas de la H.. , obviamente que el tiempo lo dira..

Si Macri cambiara radicalmente su politica con los subtes podriamos esperar que se cumpla el plazo prometido.

Pero habiendo tenido un periodo de ejemplo NADA SUPONE que ahora la cosa fuera tan diferente a como ha sido.

Es lo mismo que si Fernandez prometiera una nueva linea del Tren del Este. Sería razonable y entendible el escepticismo general, ante las evidencias de lo hecho en el tramo actual.

Capitaldellitoral
September 18th, 2011, 08:42 PM
2017??????????????

Acaso no existen tuneladoras que hacen todo en menos tiempo? ah, cierto que acá hacen todo con cucharita de té

corner63
September 18th, 2011, 11:19 PM
Pero habiendo tenido un periodo de ejemplo NADA SUPONE que ahora la cosa fuera tan diferente a como ha sido.

Exacto. Las nuevas demoras en las inauguraciones de la líneas A y B patentizan ello.

bat-man
September 20th, 2011, 01:54 AM
2017??????????????

Acaso no existen tuneladoras que hacen todo en menos tiempo? ah, cierto que acá hacen todo con cucharita de té

Y cuidado con la cucharita de té que puede provocar TE-endinitis

Taikonauta
September 22nd, 2011, 03:45 PM
2017??????????????

La G se haría con TBM, pero las estaciones las tenés que hacer por cut and cover o caverna, la máquina no te fabrica la estación. Además, tenés que comprar material rodante nuevo (que hay que fabricar porque es a pedido, y no se hace en 2 semanas), la instalación de vías, señales, catenaria, subestaciones, ventilación forzada (así puede tener trenes con aire acondicionado), etc. etc.

leodelsur
September 22nd, 2011, 07:39 PM
Hablando de material rodante, el plazo de entrega promedio de las empresas que lo fabrican es de dos años, un dato para tener en cuenta... a eso hay que sumarle la previa de la licitación, que entre una cosa y otra se lleva otro año...

bat-man
September 23rd, 2011, 04:00 AM
Hablando de material rodante, el plazo de entrega promedio de las empresas que lo fabrican es de dos años, un dato para tener en cuenta... a eso hay que sumarle la previa de la licitación, que entre una cosa y otra se lleva otro año...

Y las trabas que ponen los que apuestan a que no se haga nada.

leodelsur
September 23rd, 2011, 07:26 AM
Ok, pero supongamos que hay consenso, la compra no te lleva menos de tres años, entre que preparan la licitación, pliegos, etc, se hace la licitación y luego de la adjudicación, firma del contrato y desde ahí recien empieza a contar el plazo de entrega.

kokomo
September 23rd, 2011, 12:13 PM
leo, y a todo eso que mencionás, rogá que no haya en el medio una escasez de fondos y no giren la guita para garpar los trenes, no?

leodelsur
September 23rd, 2011, 04:51 PM
leo, y a todo eso que mencionás, rogá que no haya en el medio una escasez de fondos y no giren la guita para garpar los trenes, no?
Por eso me refería a que todo estuviera bien... no le busquemos el pelo al huevo lo que quiero decir que aunque haya voluntad política y plata no es que los trenes están en una góndola como un supermercado, siempre se hacen a pedido!
Lo digo por algunos que se impacientan y viven reclamando material nuevo, que no solo es caro si no que encima tenes que esperar años a que te lo hagan, ya que hay un boom en el mundo en construcción de redes de metro y en Europa renuevan todo por modelos con menor consumo

corner63
September 23rd, 2011, 05:20 PM
El papeleo de la licitación y los pliegos ya lo deben haber hecho diez veces.

steelgate
September 23rd, 2011, 06:03 PM
Gente... no se si leyeron la siguiente noticia... pero no es nada alentadora.

REUNIÓ A SU GABINETE EN BELLA VISTA PARA UNIFICAR EL DISCURSO Y ANALIZAR FUTURAS OBRAS

22-09-11 00:00

GISELLE RUMEAU Buenos Aires

Ajeno a los giros y reacomodamientos desesperados de la oposición de cara a octubre, Mauricio Macri se dio ayer el lujo de aislarse del escenario coyuntural para pasar una jornada completa y hermética con su Gabinete en un Club de Golf de Bella Vista. No fue un picnic de primavera. El jefe comunal reunió a sus ministros, secretarios y su ex vicejefa Gabriela Michetti en, lo que suelen llamar irónicamente, ‘un retiro espiritual’ para bajar línea a la tropa, evaluar la gestión y organizar el plan de obras con el que reasumirá al frente del Gobierno porteño en diciembre.
La idea no es nueva. Es una práctica que Macri ya ha aplicado desde que llegó al Palacio Comunal y que arrastra de su paso por la gestión privada. Se trata de encuentros informales para unificar el discurso y motivar al equipo, más propias del management empresarial que de la función pública.
Ayer, se puso especial énfasis en la política comunicacional del Gobierno. Al mejor estilo kirchnerista, se prohibió a los ministros y a sus voceros difundir información sin permiso. La idea es concentrar la comunicación de la gestión en el secretario General Marcos Peña y en el de Medios, Miguel de Godoy. Tan estricta fue la bajada de línea que todos tuvieron que desprenderse de sus celulares antes de ingresar al salón.
La jornada arrancó a las 8 y durante diez horas –en las que apenas se levantaron para ir al baño y almorzar el risotto con pollo o lomo– los integrantes del equipo escucharon hablar a Peña; al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al propio Macri sobre los ejes de la gestión y el análisis del Presupuesto 2012. También evaluaron las obras que serán parte de los anuncios con los que Macri reasumirá el poder. Entre ellos, figura además del Centro Cívico, el soterramiento de la Avenida 9 de Julio para aliviar el tránsito y la creación de polos temáticos para potenciar los barrios. Y se descartó, por ahora y por el costo del crédito necesario, la construcción de la Línea G del subte, aunque sí se avanzará con la Línea H.
Macri también enviará a la Legislatura una modificación a la Ley de ministerios para crear la cartera de Gobierno –que ocupará Emilio Monzó– y la de Modernización del Estado, para Andrés Ibarra.
Hubo también un análisis del escenario nacional. Nada nuevo. Se dijo que la elección presidencial está cantada a favor de la Presidenta y que no habrá apoyo a ningún postulante opositor. Se cuestionaron los errores del arco anti K y se elogió la estrategia tomada por Macri al quedarse en la Ciudad. Por caso, al inicio del encuentro se exhibió una encuesta que ubica al lider de PRO con un 70% de imagen positiva.
En ese sentido, de cara a su proyecto presidencial 2015, Macri les pidió que continúen el pacto de no agresión con la Casa Rosada, pese a los cortocir cuitos que generaron el accidente ferroviario, para avanzar en proyectos comunes. Por caso, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, contó que ya está en conversaciones con su par de la Nación, Nilda Garré, para avanzar con el traspaso de la Policía Federal, con sus recursos y la coordinación con la Metropolitana. En el macrismo sueñan con concretar ese anuncio el próximo 10 de diciembre.

Fuente: http://www.cronista.com/contenidos/2...icia_0063.html

corner63
September 23rd, 2011, 06:05 PM
^^
Ja jajaja, ¡se ve que se mantiene la coherencia!! Túneles para autos sí, para subtes no. No a la G, y de la F, mejor ni nos imaginemos...

preservarbuenosaires
September 23rd, 2011, 07:05 PM
Debe ser la unica ciudad del mundo en la que su jefe y su futura vicejefe de gobierno viven en otra ciudad a pesar de ser ilegal. Y que encima nisiquiera lo disimulan.

EzeBA
September 23rd, 2011, 07:09 PM
Me c*go en este gobierno. :bleep:

kokomo
September 23rd, 2011, 07:10 PM
Preservar, eso que tiene que ver? La constitucion local habilita a que seas jefe en tanto y en cuanto seas nativo de la misma ciudad o hayas fijado domicilio durante un X período de tiempo en ella.
Está amparado en la constitucion doméstica, asi que esta aceptado. Punto

Volviendo al tema de la G, era anunciado que con el tema de la crisis mundial no se lanzara. Me siento muy decepcionado aún así...

preservarbuenosaires
September 23rd, 2011, 07:10 PM
Comparadas con las nuevas y amplias estaciones de subte, este tipo de construccion va a parecer pequeño como en la linea D.

A propósito... no hablamos nada de la linea D ?
No encontré ningun hilo. Es que funciona tan bien o es que ya la consideramos irrecuperable ?:wtf:

Lo importante es que sea funcional.

Estas son fotos de las estaciones de dos pisos terminadas:

http://i157.photobucket.com/albums/t48/Skyssc/Album%205/6aa94c8e.jpg

http://i157.photobucket.com/albums/t48/Skyssc/Album%205/55108163.jpg

http://i157.photobucket.com/albums/t48/Skyssc/Album%205/40763aec.jpg

http://i157.photobucket.com/albums/t48/Skyssc/Album%205/5bf55fc5.jpg

Si no les ponen pancherias, quioscos, revisteria, publicidad con carteles que sobresalgan, cerrajerias, etc etc etc etc etc etc como hacen aca, se la recontrabancan.

steelgate
September 23rd, 2011, 07:20 PM
estan buenas.

kokomo
September 23rd, 2011, 07:21 PM
que bonitas e INMACULADAS estan esas estaciones

Sir_Auron
September 23rd, 2011, 11:07 PM
Se cancela la G?

Que onda? Fue todo bolazo electoral?

ryuuzaki
September 23rd, 2011, 11:22 PM
http://4.bp.blogspot.com/_aNh74wVsobM/S-bnHB1Dz7I/AAAAAAAAD-M/3ejr4lBF51s/s1600/humo-2.jpg

Brugeoise
September 24th, 2011, 12:57 AM

Si no les ponen pancherias, quioscos, revisteria, publicidad con carteles que sobresalgan, cerrajerias, etc etc etc etc etc etc como hacen aca, se la recontrabancan.

Ufff... me duelen los ojos de ver las fotos nomás. ¿Por dónde se va a Radiología? :lol:

Hablando en serio, la solución no es mala siempre y cuando los andenes sean anchos y no terminen como los de las estaciones de la CHADOPyF con plataformas de 3 metros de ancho.

DBP
September 24th, 2011, 01:16 AM
En tratativas con China para la nueva línea G

Para liberar de autos y colectivos a las congestionadas calles porteñas, la red de subterráneos tendría que duplicar su capacidad. Para eso hay planificadas dos grandes obras: la construcción de la línea F, que unirá Constitución con Plaza Italia, y de la G, que conectará Retiro con el Cid Campeador. Entre ambas llevarían 800.000 personas diarias. Según fuentes en el Ministerio de Desarrollo Urbano, la segunda tendría tecnología china y dependería de un trato con el gobierno de ese país. En marzo ya le otorgaron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, un préstamo por 1.500 millones de dólares que debe ser aprobado por la Legislatura. “Los chinos llegan a Buenos Aires el mes que viene. Vamos a intentar mejorar el precio. Si lo conseguimos, la obra arrancaría en 2013 y terminaría en 2017”, pronosticó Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE. La futura línea F está en proceso de diseño, pero aún no tiene planes concretos de financiación.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/titulo_0_277800041.html

Si logran realizarlo con crédito chino la obra arrancaría recién en el 2013, segun dice la nota; por lo tanto no van a incluir la construcción de la Línea G en el Presupuesto 2012

bat-man
September 24th, 2011, 01:47 AM

En estaciones así, un pedo sería considerado una blasfemia.

MatuARG
September 24th, 2011, 01:48 AM
si llegan a pedir OTRO préstamo y hacen los tueneles de la 9 e julio antes que la linea G juro, pero juro que lo mato a macri. LO MATO!!!!

Sir_Auron
September 24th, 2011, 04:19 AM
si llegan a pedir OTRO préstamo y hacen los tueneles de la 9 e julio antes que la linea G juro, pero juro que lo mato a macri. LO MATO!!!!

Yo te hago la 2da, y le cambio los dientes de la sonrisa de Larreta por un Ladrillo.

ElGranDT
September 24th, 2011, 06:12 AM
Preservar, eso que tiene que ver? La constitucion local habilita a que seas jefe en tanto y en cuanto seas nativo de la misma ciudad o hayas fijado domicilio durante un X período de tiempo en ella.
Está amparado en la constitucion doméstica, asi que esta aceptado. Punto

Volviendo al tema de la G, era anunciado que con el tema de la crisis mundial no se lanzara. Me siento muy decepcionado aún así...

^^Yo no. Macri ya demostró hace rato ser un terrible fiasco en materia de subtes.

Como siempre digo: sólo me consuela el no haberlo votado nunca.:doh::doh::doh::doh:

Vamos a tener muchísima suerte si termina la H para el fin de su mandato. Considerensen satisfechos si eso ocurre, porque hasta lo veo difícil (seguro van a hacer las excavaciones con una cucharíta de té)...

MatuARG
September 24th, 2011, 06:23 AM
^^DT coincido con voz sobre el consuelo, si llegan a empezar el tramo sur de la linea H yo me doy por satisfecho, esas son mis expectativas....van por abajo del aliviador del maldonando :ohno:

como me pelee con mi vieja por que votó a este inútil EN PRIMERA VUELTA!!!

la bestia kuit
September 24th, 2011, 07:07 AM
2013? Para que, para que en el 2012 nos diga que el fin del mundo alteró la economía y por eso, la G no se incluye en el presupuesto 2013 y nos digan que empiezan en 2014? y la F para cuando, para el 2020?!?! La necesitamos ahora, no en una década! Estas cosas tardan y hay que tenerlas planificadas y empezar a ejecutarlas cuanto antes, aunque sea por partes a método SBASE, pero hay que empezar cuanto antes, no entienden que se viaja como la ****** en los subtes, que las obras son necesarias y que la H no alcanza? No se desaturó nada, y solo quedan 2 nodos importantes y uno ni está contemplado en la licitación adjudicada! Y que es más importante, la nueva sede de gobierno, la nueva sede del banco ciudad, la policia metropolitana, el metrobus, las bicicletas??? LPM! Que ******, me cago en Macri... Que calentura que me dio esa nota, encima haciendose los "les traigo paz" pero me recago en uds? Voy a tener que empezar a tomar aplax para bancarme 4 años de esto!

ceneon
September 24th, 2011, 08:23 AM
Ah pero esta semana en materia subtes estuvo completa-completa.

Se posterga inauguración de la A
Se posterga inauguración de la B
Se cancelan las tratativas chinas por la G

"Bienvenido Cid Campeador al subte" (sic)

bat-man
September 24th, 2011, 03:47 PM
2013? Para que, para que en el 2012 nos diga que el fin del mundo alteró la economía y por eso, la G no se incluye en el presupuesto 2013 y nos digan que empiezan en 2014? y la F para cuando, para el 2020?!?! La necesitamos ahora, no en una década! Estas cosas tardan y hay que tenerlas planificadas y empezar a ejecutarlas cuanto antes, aunque sea por partes a método SBASE, pero hay que empezar cuanto antes, no entienden que se viaja como la ****** en los subtes, que las obras son necesarias y que la H no alcanza? No se desaturó nada, y solo quedan 2 nodos importantes y uno ni está contemplado en la licitación adjudicada! Y que es más importante, la nueva sede de gobierno, la nueva sede del banco ciudad, la policia metropolitana, el metrobus, las bicicletas??? LPM! Que ******, me cago en Macri... Que calentura que me dio esa nota, encima haciendose los "les traigo paz" pero me recago en uds? Voy a tener que empezar a tomar aplax para bancarme 4 años de esto!acri

Macri no es ni mejor ni peor que los que lo antecedieron.
Hace décadas que ninguna administración ,ya sea municipal o autónoma, ha encarado una transformación a gran escala en la ciudad.

Diría que los mas nefastos fueron aquellos que tuvieron muchos años congelada la construcción del viaducto Carranza (por las razones o excusas que hayan planteado) y cuando murió un niño por no haber un acceso adecuado para que en la zona ingrese y egrese una ambulacia el dinero Y LAS GANAS DE CONCLUIR LA OBRA aparecieron "milagrosamente".:bash:

MatuARG
September 24th, 2011, 05:50 PM
^^la gestion anterior a la macrista logró tener 12 estaciones en construcción al mismo tiempo...y el país atravesaba un resurgir de su peor crisis mundial....

corner63
September 24th, 2011, 08:34 PM
Vamos a tener muchísima suerte si termina la H para el fin de su mandato. Considerensen satisfechos si eso ocurre, porque hasta lo veo difícil (seguro van a hacer las excavaciones con una cucharíta de té)...

Eso lo veo igual. Seguramente no va a comprar los coches porque le parecen "demasiado caros".

ryuuzaki
September 24th, 2011, 08:38 PM
^^Entonces también se da por tierra la posibilidad de servicios nocturnos, no?

leodelsur
September 24th, 2011, 10:00 PM
^^Entonces también se da por tierra la posibilidad de servicios nocturnos, no?

Honestamente no veo necesidad de servicios nocturnos en el subte salvo los viernes y sábados a la noche. Si veo imprescindible extender el horario hasta por lo menos la 1 am los días de semana. En muchos metros del mundo inclusive el servicio nocturno lo hacen con buses, no tiene sentido correr un tren de 5 o 6 coches donde son todos motrices para pocos pasajeros, ademas las horas de la noche se aprovecha para hacer el mantenimiento de la infraestructura.

ElGranDT
September 24th, 2011, 10:57 PM
Honestamente no veo necesidad de servicios nocturnos en el subte salvo los viernes y sábados a la noche. Si veo imprescindible extender el horario hasta por lo menos la 1 am los días de semana. En muchos metros del mundo inclusive el servicio nocturno lo hacen con buses, no tiene sentido correr un tren de 5 o 6 coches donde son todos motrices para pocos pasajeros, ademas las horas de la noche se aprovecha para hacer el mantenimiento de la infraestructura.

^^Claro, pero habría que extender el servicio hasta las 12 por lo menos (ni siquiera digo la 1)

^^la gestion anterior a la macrista logró tener 12 estaciones en construcción al mismo tiempo...y el país atravesaba un resurgir de su peor crisis mundial....

^^¡Tal cual! :cheers:

ryuuzaki
September 24th, 2011, 11:39 PM

Y de arrancar a las 6 de la mañana para captar gente que trabaja:)

MatuARG
September 24th, 2011, 11:49 PM

y correr formaciones de 2 brujas o triplas en la D con una frecuencia de 10 min...

y sobre el subte, extender el servicio hasta la 1am o 130am es FUNDAMENTAL todos los alumnos que salen de su facultad a las 23 horas no pueden tomarse el subte...

ElGranDT
September 24th, 2011, 11:50 PM
y sobre el subte, extender el servicio hasta la 1am o 130am es FUNDAMENTAL todos los alumnos que salen de su facultad a las 23 horas no pueden tomarse el subte...

^^¡Uf, si lo sabré eso! :ohno::cry::cry::cry:

Brugeoise
September 25th, 2011, 01:18 AM
y correr formaciones de 2 brujas o triplas en la D con una frecuencia de 10 min...

En la D es dificil. Los Alstom están agrupados de forma tal que cada tripla tiene una sola cabina de conducción "normal" en una de sus puntas. La otra cabina (coches "MP", que significa "Motriz Pupitre") es sólo para maniobras ya que se trata de un simple gabinete en la pared posterior del coche. Si se tratara de los Fiat, ahi si ya que se los puede agrupar de forma A - C - B, siendo A y B coches cabina con diferencias en componentes y C, remolque.

En la B, no hay drama ya que todos los coches son motrices y los intermedios de cada formación tienen la cabina pero anulada: es cuestión de mover un par de tabiques.

En la A, es lo más fácil ya que todas las Brujas son motrices con doble cabina :cheers: Para los Fiat, vale lo mismo que en la D.

En la E y en la H se vuelve un poco más complejo. Los GEE podrían funcionar perfectamente en duplas UM-UR ya que ambas unidades tienen cabinas gracias a una reforma de MVSA. En la H, con los Siemens se podría siempre y cuando se agrupen coches con una cabina en cada punta de la dupla.

En la C es imposible: las triplas Nagoya no tienen ni siquiera pupitre auxiliar del lado de la puerta "inter - triplas", y reagruparlos de forma tal de armar duplas no sería eficiente si luego se quisieran usar en formaciones de seis. En el caso de la C, se podrían entonces usar formaciones de seis pero con una frecuencia mucho más espaciada, mientras que en las otras líneas se podrían correr formaciones cortas cada 4 minutos como era en la A en 1913 entre las 20 y las 1.20

bat-man
September 25th, 2011, 05:03 AM
No sería mejor que la G terminase en la avenida Francisco Beiró ?
Es un punto con mas líneas de transporte ya que se cruzan Av. San Martín que comunica con el partido homónimo y Beiró que va desde la General Paz hasta el barrio de Belgrano.

ryuuzaki
September 25th, 2011, 09:25 PM
^^Y la Facultad de Agronomía. Sí, es muy buena idea

tortoncho
September 26th, 2011, 01:39 AM
antes de que sigamos tirando cosas , alguien esta seguro que se descarto lo de la G.. ???nos estamos basando en un reglon de una nota colgada .. , ojo , tambien concuerdo que la gestion de macri en subtes fue mala.. , igualmente me parece un buen avance las 6 estaciones de la H que teoricamente se deberian inagurar en 3 años y medio y que aunque este mal postergar las aperturas de la estaciones de la A y B fue por un motivo coherente..

MatuARG
September 26th, 2011, 05:08 AM
^^la A un motivo coherente?!?!?! por favor... lo que falta es que macri no puede firmar el visto bueno para inaugurar la A por cuasa de una TENDINITIS....

la A tiene personal y coches suficientes!!! no te podes creer eso...

4 años pel**** en la jefatura de gobierno porteño para que no se den cuenta que le precisaban hacer un Revision a un par de materfer que estaban tirados ahí por polvorín dios santo....

y la B lo mismo tuvieron un buen rato como para darse cuenta que precisaban coches pero esperaron que todo este terminado para no poder inaugurarlo :ohno:

ElGranDT
September 26th, 2011, 06:03 AM
^^la A un motivo coherente?!?!?! por favor... lo que falta es que macri no puede firmar el visto bueno para inaugurar la A por cuasa de una TENDINITIS....

la A tiene personal y coches suficientes!!! no te podes creer eso...

4 años pel**** en la jefatura de gobierno porteño para que no se den cuenta que le precisaban hacer un Revision a un par de materfer que estaban tirados ahí por polvorín dios santo....

y la B lo mismo tuvieron un buen rato como para darse cuenta que precisaban coches pero esperaron que todo este terminado para no poder inaugurarlo :ohno:

^^+1:cheers:
Si no inauguran la A, es porque son unos terribles inoperantes...:doh::doh:

kokomo
September 26th, 2011, 03:13 PM
no hay formaciones suficientes!decime que gobierno "progre" o no, como los llaman muchos, inauguró estaciones con más material?

Hagamos memoria del 95 aprox, que es lo que recuerdo, en adelante:

1996: se matan los MC y FM de la B y se ponen los "rojitos". Remplazo de parque, no mas formaciones, igual cantidad de estaciones: cambio de figuritas
1997: DLR se inaguran Olleros y JHernandez, no hay mas formaciones
1999: se inaugura Juramento y nada de formaciones nuevas salvo que aparecen los Nagoya fraccionados entre la C y la D
2000: se inaugura CDT y tampoco hay formaciones (acá sumamos 4 estaciones más y nada de nada)
2001: aparecen los primeros Alsthom
2003: Curly inaugura Incas y Tronador y nada de trenes extra
2007: se inaugura la H con Telerman pero con los viejos Siemens de la C!!!
2008: Macri inaugura Puan y Carabobo con lo que hay

Entonces muchachos, hagamos memoria, critiquemos la improvisación, pero seamos justos. Es una FIJA que se inaugura históricamente estaciones sin el material apropiado.
Así como en general tampoco se prevén colas de maniobras o talleres de mantenimiento.
O sino, fijense como duerme el sueño de los justos el taller CENTRAL Mariano Acosta. Sin ir mas lejos, el taller post-Urquiza de la B estuvo suspendido, a punto de cancelarse, y sin embargo se le dio nuevos aires.

Mal que le pese a muchos que insisten en politizar el tema, no se han hecho las cosas como corresponde al inaugurar estaciones o lineas de subte! Pero es comun a cualquier administración, sin importar el tinte politico, de querer cortar la cintita y que otros se arreglen... Entonces, una vez que se dan cuenta del error le caen encima. Pero es como dice el refrán "palos porque bogas, palos porque no bogas"

tortoncho
September 26th, 2011, 04:46 PM
no hay formaciones suficientes!decime que gobierno "progre" o no, como los llaman muchos, inauguró estaciones con más material?

1996: se matan los MC y FM de la B y se ponen los "rojitos". Remplazo de parque, no mas formaciones, igual cantidad de estaciones: cambio de figuritas
1999: se inaugura Juramento y nada de formaciones nuevas salvo que aparecen los Nagoya fraccionados entre la C y la D
2000: se inaugura CDT y tampoco hay formaciones (acá sumamos 4 estaciones más y nada de nada)

Entonces muchachos, hagamos memoria, critiquemos la improvisación, pero seamos justos. Es una FIJA que se inaugura históricamente estaciones sin el material apropiado.
Así como en general tampoco se prevén colas de maniobras o talleres de mantenimiento.
O sino, fijense como duerme el sueño de los justos el taller CENTRAL Mariano Acosta. Sin ir mas lejos, el taller post-Urquiza de la B estuvo suspendido, a punto de cancelarse, y sin embargo se le dio nuevos aires.

Mal que le pese a muchos que insisten en politizar el tema, no se han hecho las cosas como corresponde al inaugurar estaciones o lineas de subte! Pero es comun a cualquier administración, sin importar el tinte politico, de querer cortar la cintita y que otros se arreglen... Entonces, una vez que se dan cuenta del error le caen encima. Pero es como dice el refrán "palos porque bogas, palos porque no bogas"

:applause::bow::applause::bow:

preservarbuenosaires
September 26th, 2011, 05:10 PM
Hablando en serio, la solución no es mala siempre y cuando los andenes sean anchos y no terminen como los de las estaciones de la CHADOPyF con plataformas de 3 metros de ancho.

Ojala!!!!

Hoy medi el espacio entre los locales y el borde del anden en Tribunales: 1,80m!!!!!

Son unos hdp!!!

corner63
September 26th, 2011, 05:52 PM

Para la A, sí hay formaciones. ¿O cuándo prometían la inauguración para septiembre no sabían lo de los trenes chinos?

Pero no desvíemos más el tema. Este hilo es de la línea G.

bat-man
September 26th, 2011, 06:46 PM
Este hilo es de la línea G.

El proyecto está planteado para terminar en la intersección de las vias del FFCC GSMartin y Av. SMartín. La distancia es amplia como para hacer el trasbordo con un simple túnel hasta la estación VDP.

Esto será así o se planea una curva para que la línea culmine bajo la estación de tren?

Sigo pensando que sería mejor terminarla en Francisco Beiró e inclusive desplazar la est. Beiró del FFCC GUrquiza al cruce de la vía con la avenida homónima para que quien viaje con el 80 o el 110 pueda tener una combinación mas cómoda.

TONYMAXI
September 26th, 2011, 07:55 PM
El proyecto está planteado para terminar en la intersección de las vias del FFCC GSMartin y Av. SMartín. La distancia es amplia como para hacer el trasbordo con un simple túnel hasta la estación VDP.

Esto será así o se planea una curva para que la línea culmine bajo la estación de tren?

Sigo pensando que sería mejor terminarla en Francisco Beiró e inclusive desplazar la est. Beiró del FFCC GUrquiza al cruce de la vía con la avenida homónima para que quien viaje con el 80 o el 110 pueda tener una combinación mas cómoda.

Tu idea es interesante, si me lo permitis, le agrego 2 opciones:

Opcion 1: Si lo que interesa es hacerla combinar con el Ferrocarril Urquiza, se podria hacer que el Subte siga por Av San Martin hasta Av del Carril, alli esta la estacion "El Libertador" del Urquiza. O sea, hacer una estacion en Av San Martin y Beiro, y la otra en Av San Martin y Del Carril.

Opcion 2: Viniendo por Av San Martin, haga una curva hasta la Estacion Villa del Parque, siga por Cuenca y doble en Av San Martin hasta Del Carril. De esta Forma se puede hacer una estacion combiando con el Ferrocarril San Martin en VdP y otra combinando con el Urquiza en Av. Del Carril. Con esto mejorarias muchisimo el transporte en Villa de Parque, Villa Devoto y Agronomia.

bat-man
September 26th, 2011, 08:13 PM
Tu idea es interesante, si me lo permitis, le agrego 2 opciones:

Opcion 1: Si lo que interesa es hacerla combinar con el Ferrocarril Urquiza, se podria hacer que el Subte siga por Av San Martin hasta Av del Carril, alli esta la estacion "El Libertador" del Urquiza. O sea, hacer una estacion en Av San Martin y Beiro, y la otra en Av San Martin y Del Carril.

Opcion 2: Viniendo por Av San Martin, haga una curva hasta la Estacion Villa del Parque, siga por Cuenca y doble en Av San Martin hasta Del Carril. De esta Forma se puede hacer una estacion combiando con el Ferrocarril San Martin en VdP y otra combinando con el Urquiza en Av. Del Carril. Con esto mejorarias muchisimo el transporte en Villa de Parque, Villa Devoto y Agronomia.

Muy buena mejora...
Yo no me atrevía a imaginar mas alla de VDP pero seguir hasta Libertador y resolver ahí con un viaducto similar al Carranza sería un inmenso avance!

ryuuzaki
September 27th, 2011, 02:50 AM
^^Si la memoria no me falla, se había planteado un viaducto en ese PAN, pero los vecinos la frenaron:ohno:

corner63
September 27th, 2011, 06:21 PM
Creo que está planeada una curva para que el subte termine junto a la estación ferroviaria. Igual, es la segunda etapa de un proyecto que no se sabe cuándo tendrá inicio, puede pasar cualquier cosa hasta entonces.

tupperware
September 29th, 2011, 10:56 PM
para la segunda etapa falta mucho por lo que lei se planea hacer llegar la linea G a la estacion Villa del parque por la calle Nazarre y calculo la estacion estara entre la estacion y la av nazca mas tirando para el lado de la estacion

luego se proyecta la estacion agronomia para tenes acceso a dicha facultad el desvio es muy simple ya que el radio de giro justo a esa altura de la av san martin ayuda mucho, siguiendo por la traza de la G la misma sera todo por san martin hasta cid campeador

a mi no me parece necesario extender la g a alguna estacion intermedia del urquiza, mejor seria remodelar la combinacion Lacroze U-B (pero esto lo dejamos para otro tema)

Beatbum
September 30th, 2011, 06:25 AM
R.I.P. LINEA G
(En el Cardenal Newman no conocen el QEPD)

Posible resureccion: 2015 (¿O la CABA tiene reeleccion indefinida?)

ElGranDT
September 30th, 2011, 06:36 AM
R.I.P. LINEA G

^^No, no tiene reelección indefinida, pero hay que ver si no vuelve a ganar algún otro inútil del PRO (esperemos que no), como "Rodríguez Larrata" o Gabriela "Michotta" :doh::doh::doh:

De Mauri nos libramos seguro (y siempre que no gane en la nación), aunque igual está el peligro que gane un "secuaz" de él como los nombrados anteriormente :lol:

tortoncho
September 30th, 2011, 02:28 PM
R.I.P. LINEA G

alguna fuente?

corner63
September 30th, 2011, 03:23 PM
^^
Leé el hilo y la vas a encontrar.

Capitaldellitoral
September 30th, 2011, 03:24 PM
La construcción de la línea G está por comenzar! en menos de un año la van a terminar, 2012 con nueva línea! Macri que eficiente!

(mentira)

tortoncho
September 30th, 2011, 04:14 PM
^^
Leé el hilo y la vas a encontrar.

orientame.. , decime adonde esta la confirmación que se cancelo definitivamente la linea G?..

la bestia kuit
September 30th, 2011, 04:20 PM
Si originalmente el trazado termina bajo la estación, el tema es que por cuenca si dobla es una curva muy cerrada, para hacer 4 cuadras, de lo último que vi en mapas, terminaba en beiró y Av. San Martín, es una cagada que no pueda conectar directo con la estación, pero también cortaría posibles extensiones de forma simple y hay que empezar a dar vueltas por el medio de barrios (recuerden que cuenca es una calle chica), pero también es corazón del barrio y la zona con más actividad comercial.
Ya ni se preocupen por fechas, si no se incluyó en este año, es por que no hay voluntad de hacerla, si se incluye el año que viene va a ser solo por presiones, asi que contáctense con su legislador amigo, y pidanle presión para resolver este tema.

tupperware
September 30th, 2011, 05:05 PM
la verdad no veo una necesidad de tranfico o embudo tal que justifique una obra tan cara como un subte hasta beiro y san martin, ya que san martin se despeja mucho despues de jb justo, lo extenderia para beneficiar los barrios y para que tenga cola de maniobras, pero ya hasta beiro es mucho, mientras que terminar la linea en villa del parque si bien significaba matarla ahi, eso no es tan malo ya que significa que es una obra cerrada y ademas y sobre todo integrada a la red de transporte publico masivo como es el ferrocarril san martin

igual esta punta del proyecto no me preocupa tanto, la joda es que al dia de hoy no entiendo a los defensores del proyecto original para que termine la linea en retiro, para que? hace 100 años los ingleses ya se dieron cuenta que la funcion del subte era acercar a toda la gente y sacarla del microcentro, si la g llega por retiro si o si habra que combinar para llegar al microcentro mismo perjudicando aun mas las lineas viejas como hoy en dia hace la linea H que esta sumando pasajeros a las lineas E,A y B

a mi entender la linea G tendria que estar conformada en una primera etapa partiendo desde el cid campeador por un tramo debajo de angel gallardo, debajo de estado de israel el tramo debajo de av cordoba, curva debajo de Medicina, para posicionarse debajo de santa fe, por santa fe hasta plaza san martin donde combinaria con las estaciones Retiro de las lineas C y E (mediante cintas rodantes ya que la combinacion seria mas bien larga) luego en plaza san martin bifurcar y revivir el proyecto de la linea 3 de la anglo (dos tuneles simples por los ejes de san martin y florida) luego hasta constitucion combinando con la F y porque no seguir hasta avellaneda (o al menos que la F siga hasta avellaneda)

Joral
September 30th, 2011, 06:55 PM
^^No, no tiene reelección indefinida, pero hay que ver si no vuelve a ganar algún otro inútil del PRO (esperemos que no), como "Rodríguez Larrata" o Gabriela "Michotta" :doh::doh::doh:

De Mauri nos libramos seguro (y siempre que no gane en la nación), aunque igual está el peligro que gane un "secuaz" de él como los nombrados anteriormente :lol:

Siempre lo mismo, lo que te aseguro que ninguno de los dos se van a presentar a la ciudad.

la bestia kuit
September 30th, 2011, 07:12 PM
la verdad no veo una necesidad de tranfico o embudo tal que justifique una obra tan cara como un subte hasta beiro y san martin, ya que san martin se despeja mucho despues de jb justo, lo extenderia para beneficiar los barrios y para que tenga cola de maniobras, pero ya hasta beiro es mucho, mientras que terminar la linea en villa del parque si bien significaba matarla ahi, eso no es tan malo ya que significa que es una obra cerrada y ademas y sobre todo integrada a la red de transporte publico masivo como es el ferrocarril san martin

igual esta punta del proyecto no me preocupa tanto, la joda es que al dia de hoy no entiendo a los defensores del proyecto original para que termine la linea en retiro, para que? hace 100 años los ingleses ya se dieron cuenta que la funcion del subte era acercar a toda la gente y sacarla del microcentro, si la g llega por retiro si o si habra que combinar para llegar al microcentro mismo perjudicando aun mas las lineas viejas como hoy en dia hace la linea H que esta sumando pasajeros a las lineas E,A y B

a mi entender la linea G tendria que estar conformada en una primera etapa partiendo desde el cid campeador por un tramo debajo de angel gallardo, debajo de estado de israel el tramo debajo de av cordoba, curva debajo de Medicina, para posicionarse debajo de santa fe, por santa fe hasta plaza san martin donde combinaria con las estaciones Retiro de las lineas C y E (mediante cintas rodantes ya que la combinacion seria mas bien larga) luego en plaza san martin bifurcar y revivir el proyecto de la linea 3 de la anglo (dos tuneles simples por los ejes de san martin y florida) luego hasta constitucion combinando con la F y porque no seguir hasta avellaneda (o al menos que la F siga hasta avellaneda)
Me parece que es innecesariamente larga, el tema es la ingeniería y el servicio que se busca, hacer viajes directos para que crucen el centro no va a hber por donde más pasar túneles, es mil veces preferible que se haga hasta retiro, y con los suficientes enlaces para poder (alguna vez) empezar a usar un sistema de ramales, más cuando la red esté mejor formada. Hoy por hoy, las combinaciones son inevitables, sino mandas siempre todo para el microcentro, desde retiro tiene mil opciones para donde trasbordar, en casi todas las direcciones va a haber, solo que se tiene que hacer un nodo cómodo y rápido.
El cruce Av. Beiró y Av. San Martín es a 4 cuadras de la estación, yo suelo caminar por la zona y la verdad es que no veo como entraría una estación bajo cuenca, solo bajo las vías se me ocurre, o en caverna más profunda, sin mencionar que la cochera no se donde iría! Y si me parece bien que se deje para continuarse en un futuro, nunca se sabe en 50 o 100 años para que se puede necesitar la extensión, es preferible dejarle un opción, y sino un muñon para abrir otro ramal a posterior, más allá de nuestras vida la ciudad se va a tener que seguir moviendo y probablemente se densifique! No hay que descartar opciones, ni mucho menos cerrar obras que pueden ser extendidas en momentos en que se necesite!

tupperware
September 30th, 2011, 07:21 PM
inecesariamente larga desde constitucion hasta el cid campeador? medi mas o menos en el google earth y me da 12 km aproximadamente entre dichas puntas, lo mismo que la B extendida y menos que la E hasta retiro!

Ademas me referia justamente a que sobrecargar las lineas existentes (y la extension de la E) con la linea G no es bueno para nuestra red, que mejor que una nueva linea que sea "autosuficiente" y que practicamente no genere combinaciones para el gran caudal de sus usuarios?

Espero que a futuro se aviven y dejen de edificar en el casco historico de la ciudad (en el futuro todo dentro de la gnral paz sera el casco historico) y se descentralice de una buenas ves la ciudad :@

Chachopai
September 30th, 2011, 07:22 PM
El cruce Av. Beiró y Av. San Martín es a 4 cuadras de la estación, yo suelo caminar por la zona y la verdad es que no veo como entraría una estación bajo cuenca, solo bajo las vías se me ocurre, o en caverna más profunda, sin mencionar que la cochera no se donde iría! Y si me parece bien que se deje para continuarse en un futuro, nunca se sabe en 50 o 100 años para que se puede necesitar la extensión, es preferible dejarle un opción, y sino un muñon para abrir otro ramal a posterior, más allá de nuestras vida la ciudad se va a tener que seguir moviendo y probablemente se densifique! No hay que descartar opciones, ni mucho menos cerrar obras que pueden ser extendidas en momentos en que se necesite!

Sería un pecado que se densifique Villa del Parque, Devoto o Agronomía. Ojo , me gusta que llegue el subte hasta allí, pero basta ya de apelotonarse dentro de la Cap. Fed., el país es bastante grande, esos barrios están bien cómo están...

corner63
September 30th, 2011, 08:13 PM
Villa del Parque ya está bastante densificada al día de hoy.

la bestia kuit
September 30th, 2011, 08:43 PM
inecesariamente larga desde constitucion hasta el cid campeador? medi mas o menos en el google earth y me da 12 km aproximadamente entre dichas puntas, lo mismo que la B extendida y menos que la E hasta retiro!

Ademas me referia justamente a que sobrecargar las lineas existentes (y la extension de la E) con la linea G no es bueno para nuestra red, que mejor que una nueva linea que sea "autosuficiente" y que practicamente no genere combinaciones para el gran caudal de sus usuarios?

Espero que a futuro se aviven y dejen de edificar en el casco historico de la ciudad (en el futuro todo dentro de la gnral paz sera el casco historico) y se descentralice de una buenas ves la ciudad :@
Me refiero en VdP y constitución! Es que en realidad las combinaciones son inevitables, dentro de una linea es imposible que todos vayan para el mismo lugar, y es mejor contar con un buen sistema de distribución como las radiales F, H e I, para que se encarguen de absorver pasajeros en distintos niveles, llegando a retiro y ahì tenes varias opciones, el tema es que sino sobrecargas de túneles el centro, cuando en realidad para hacer servicios así necesitas una buena conexión y un sistema de ramales en el subte, como otros tantos en el mundo, requiere varias obras de infraestructura, pero permite ser más preciso a la hora de estudiar el flujo de personas, y no necesitas seguir cruzando túneles por centro, es más, es preferible hacer otra linea que cruce la franja central del microcentro y que sea casi exclusivamente para que la circulen ramales que vienen desde otras lineas, y no necesriamente sea una linea separada en si, puede tener combinaciones con todas, menos con la B. Entonces si queres podés hacer cuantas lineas se te ocurran y utilicen los túneles existentes y los de conexión. Claro que hay que llevar a la red a un nivel muchsísimo màs complejo, pero no es nada que no se pueda hacer, o que no se haga en los FFCC acá!

Sería un pecado que se densifique Villa del Parque, Devoto o Agronomía. Ojo , me gusta que llegue el subte hasta allí, pero basta ya de apelotonarse dentro de la Cap. Fed., el país es bastante grande, esos barrios están bien cómo están...
Tarde piaste, el subte no va a ir por los centros de los barrios, pero las avenidas están atestadas de edificios, todo el eje de la G, desde el cid hasta la facultad de agronomía aparecen mínimo 2 edificios nuevos por año, ya están bastante densificada, y el eje cuenca en villa del parque está atestado de edificios y locales, por eso es que se busca llegar ahí también!

tupperware
September 30th, 2011, 09:32 PM
Me refiero en VdP y constitución! Es que en realidad las combinaciones son inevitables, dentro de una linea es imposible que todos vayan para el mismo lugar, y es mejor contar con un buen sistema de distribución como las radiales F, H e I, para que se encarguen de absorver pasajeros en distintos niveles, llegando a retiro y ahì tenes varias opciones, el tema es que sino sobrecargas de túneles el centro, cuando en realidad para hacer servicios así necesitas una buena conexión y un sistema de ramales en el subte, como otros tantos en el mundo, requiere varias obras de infraestructura, pero permite ser más preciso a la hora de estudiar el flujo de personas, y no necesitas seguir cruzando túneles por centro, es más, es preferible hacer otra linea que cruce la franja central del microcentro y que sea casi exclusivamente para que la circulen ramales que vienen desde otras lineas, y no necesriamente sea una linea separada en si, puede tener combinaciones con todas, menos con la B. Entonces si queres podés hacer cuantas lineas se te ocurran y utilicen los túneles existentes y los de conexión. Claro que hay que llevar a la red a un nivel muchsísimo màs complejo, pero no es nada que no se pueda hacer, o que no se haga en los FFCC acá!

Tarde piaste, el subte no va a ir por los centros de los barrios, pero las avenidas están atestadas de edificios, todo el eje de la G, desde el cid hasta la facultad de agronomía aparecen mínimo 2 edificios nuevos por año, ya están bastante densificada, y el eje cuenca en villa del parque está atestado de edificios y locales, por eso es que se busca llegar ahí también!

lamentablemente tenemos una red muy dificil de unir en combinaciones no peatonales, el proyecto D-E quedo en la nada cuando se decidio extender la D, la A es muy complicada de unir, estaciones mas cortas, curvas cerradas (donde menos te las esperas) y bue otra tension de catenaria :ohno: la B como decis es imposible de unir (a exepcion que quieran desperdiciar el galibo ferroviario de la misma y electrificar a catenaria)

te queda unir la linea C con las E y la D pero la verdad es impractico (seria sumarle trafico a la C o sea una locura)

mira para hacertela simple te dejo mis planes de una red bastante completa (para las necesidades de hoy al menos)

Linea A plaza de mayo -Puan, reformar puan con 4 vias (ver linea EH)

Linea B Alem - urquiza y Alem - Lemos (ampliar a al menos 6 vias lacroze y 4 vias en pelegrini y alem)

linea C como esta

linea D hacer un tunel nuevo desde tribunales, una nueva estacion 9 de julio dejar la actual como combinacion y pasillo subterraneo, nueva estacion catedral, extenderla en una primera etapa hasta Aduana, en una segunda etapa hasta facultad de ingenieria y en una tercera etapa hasta constitucion y al norte hasta Puente Saavedra :banana:

linea E Puente de la noria - via lugano/via delepiane - virreyes - constitucion servicio tranviario subterraneo, integrar el premetro al subte mediante rampas a construir en virreyes, se que no se pudo hacer en su momento por un arroyo subterraneo que pasa debajo de virreyes o algo asi pero mi proyecto es correr las rampas hasta donde sea necesario para que el premetro baje, luego que utilize san jose vieja para ir a constitucion ya que al dia de hoy la union sur - sur es desastroza en nuestra ciudad (en san jose combinarian los que quieren seguir al microcentro)

linea EH San Pedrito - Retiro - pompeya, usando la actual extension de la linea A y luego su propia traza hasta retiro y luego seguir por la traza de la linea H hasta pompeya, es obvio que esto es un deseo personal, casi un capricho solo para que el tramo original de la A se mantenga con un trafico medio y a su ves solo pasen las brujas por el mismo, pero tambien porque sera mucho mayor la demanda para la linea E desde el eje de Rivadavia, que desde el eje de lugano (ademas estaria bueno un servicio con el premetro que se meta al tunel de la E)

Linea F avellaneda - ciudad universitaria, si debes pensar UN MONSTRUO, pero negame que no sea necesaria? aca se pueden aplicar soluciones como galibo ferroviario, formaciones de 8 coches, 3 vias, etc... (ademas esta solucion suprimea la para mi sobredimencionada linea I)

"RED" G (el motivo del theard)

insisto en un tramo central Constitucion - Cid campeador, aclarando que en constitucion podrian haber trenes pasantes que sigan hasta avellaneda, y en la estacion san martin (debajo de la plaza) una estacion terminal para servicios cortos desde los ramales que describo a continuacion (el tramo entre san martin y cid campeador menester de tener 4 vias y 4 andenes) los ramales serian en primera medida para sumar a barrios populosos al subte y en segunda medida para aliviar lo existente

ramal 1: a Federico Lacroze, linea G x su recorrido hasta gascon luego siguiendo debajo de cordoba hasta lacroze, hasta chocar con el cementerio :cheers: (tren que combinara un publico de palermitanos y laburantes uqe se toman el urquiza en una proporcion 1:1)

ramal 2: a villa del parque, como veniamos hablando

ramal 3: a estacion Floresta, por av gaona hasta calle bahia blanca, luego por debajo de esta hasta la estacion (lindo alivio para la linea A, ah perdon para la EH de mi proyecto :lol:) ah y no me digas que no es populosa la zona por donde pasa >_<

ramal 4: a parque chacabuco, eh? si consideraba a la linea I inutil! y si porque en gran parte de su tramo se solapa tanto con las lineas G comocon la B pero en este ramal seria una ayuda muy importante para el barrio entero de caballito, combinando con la estacion homonima y la estacion homonima, el taller el polvorin y la estacion chacabuco de la linea E

Chachopai
September 30th, 2011, 10:02 PM
Villa del Parque ya está bastante densificada al día de hoy.

Ok, tengo que darle refresh a mi memoria visual, ya que se actualiza una vez cada año :lol::lol:.

Pero insisto, que no lo veo bien ya que, empezando por densificar a lo largo de la traza, después se mete adentro del barrio, volando del mapa alguna preciosas casas que hay por ahí y la tranquilidad de las calles..

corner63
September 30th, 2011, 10:04 PM
Igual, de aquí a que llegue a Villa del Parque, la ciudad va a lucir tipo Blade Runner.

bat-man
October 1st, 2011, 08:22 PM
Igual, de aquí a que llegue a Villa del Parque, la ciudad va a lucir tipo Blade Runner.

O mas bien como Mos Eisley

http://images.wikia.com/starwars/images/0/0f/Mos_Eisley_btm.jpg

MAGHERNIC
November 8th, 2011, 05:56 PM
Macri decidió no hacer la línea G del subte con los chinos

El jefe de gobierno les había pedido a Néstor Grindetti y a Juan Pablo Piccardo que consiguieran que el contrato con la empresa CREC no costara más del 20 por ciento que con otras contratistas locales. Como la firma china no bajaba del 35 por ciento, la negociación no seguirá adelante.

La Politica Online | 07.11.2011 21:44:00

Mauricio Macri decidió terminar con la negociación con China para la construcción de la línea G del subte, considerada vital para el gobierno porteño por tratarse de una transversal de las líneas troncales.

La negociación con la empresa CREC se dilató y estuvo a punto de caerse varias veces, hasta que el propio Macri decidió darle fin por la suma que pedían los chinos.

El jefe de gobierno había instruido al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a que consiguieran como fuera que el contrato con la empresa china no costara más del 20 por ciento que el monto que se podría negociar con cualquier contratista local.

Pero los chinos no quisieron bajar de una suma que superaba en un 35 por ciento al monto máximo que estimaba pagar Macri, por lo que el líder del PRO dijo que “no se hace”.

La propuesta inicial de China consistía en la entrega de la obra “llave en mano” de la línea G en un plazo de cinco años, con un crédito a 15 años que empieza a pagarse una vez que la línea está funcionando. El monto total rondaba los 1500 millones de euros, a pagar con una tasa Libor + 290.
Fuente (http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/77895-105/macri-decidio-no-hacer-la-linea-g-del-subte-con-los-chinos.html)

Salu2

steelgate
November 8th, 2011, 06:11 PM
un final anunciado...
aca hay contratistas para hacer la obra llave en mano con trenes incluidos?

o a que se refiere cuando la nota dice: "que el contrato con la empresa china no costara más del 20 por ciento que el monto que se podría negociar con cualquier contratista local."
??

tupperware
November 8th, 2011, 06:53 PM
macri es el peron de las empresas constructoras locales! ademas una obra que se vende 35% mas cara pero se ofrece llave en mano o sea haciendose cargo de los posibles mayores costos es UNA GANGA, ANDA A SABER QUE PUEDE PASAR AHI ABAJO MIENTRAS HACEN LA OBRA pero no.... no se hace nada.... chau chinos... sigan construyendo en Angola, Argelia, Venezuela e India... aca nos arreglaremos solos....

tortoncho
November 8th, 2011, 07:08 PM
que lastima..

la bestia kuit
November 8th, 2011, 08:25 PM
bueno, listo, ahora empezamos a hacer con sbase? Que esperan? Ah cierto que no se incluyó ni un mango para la G en el presupuesto 2012, y díganle a Macri o LPO, que la G no es tranversal

corner63
November 8th, 2011, 09:26 PM
Mejor que hagan la F primero.

la bestia kuit
November 8th, 2011, 09:56 PM
Coincido en un 100%.
Pero la G le viene como anillo al dedo a los desarrolladores inmobiliarios! La F solo le sirve a la plebe!

tupperware
November 8th, 2011, 10:16 PM
que hagan la I y no le sirve a nadie!

bat-man
November 9th, 2011, 02:18 AM
macri es el peron de las empresas constructoras locales! ademas una obra que se vende 35% mas cara pero se ofrece llave en mano o sea haciendose cargo de los posibles mayores costos es UNA GANGA, ANDA A SABER QUE PUEDE PASAR AHI ABAJO MIENTRAS HACEN LA OBRA pero no.... no se hace nada.... chau chinos... sigan construyendo en Angola, Argelia, Venezuela e India... aca nos arreglaremos solos....

Qué dirán ahora los que estaban en contra de recurrir a los chinos ?

tupperware
November 9th, 2011, 02:47 AM
nose estaran contentos, que se yo, a mi humilde entender y desde mi humilde posicion de opinologo no pago

nos quedamos sin el pan y sin la torta, y a llorarle a gardel

tortoncho
November 9th, 2011, 03:09 AM
y.. supuestamente los que estaban encontra (incluso dentro del PRO) era por que salia mucho mas caro hacerla con los chinos que con contructoras locales , esperemos que ahora ya que nos quedamos sin los chinos hagan fuerza para que, aunque sea, empiezen con algun tipom de obra para esta linea..

TONYMAXI
November 9th, 2011, 05:32 AM
Bueno, entonces que al menos la hagan con el ya conocido metodo "cucharita de té"

Capitaldellitoral
November 9th, 2011, 05:42 AM
¿porque será que no me extraña para nada?

Lord Argento
November 9th, 2011, 07:45 AM
¿porque será que no me extraña para nada?
^^Hum... quizas porque el apellido Macri te resulte familiar...

Brugeoise
November 9th, 2011, 11:34 AM
Sin ser defensor de Macri, pero hay algo que no me cierra: si hacía la G con los chinos y luego se descubría que iba a salir 35% más cara que con constructores locales (cosa que ya se sabía, más allá de los intereses que pueda defender uno u otro bando), lo tildaban de corrupto e inútil. Si no hace la línea con los chinos, es un inoperante que nos dejó sin el pan y sin la torta. Personalmente, prefiero que se siga demorando la obra pero que se haga bien: con materiales de calidad, trenes de calidad y a un precio razonable empleando know-how nacional lo máximo posible. Lo único que nos podrían llegar a vender los chinos son los trenes (y ni eso, a juzgar por el permanente rechazo de SBASE al material ofrecido), pero todo lo que es ingeniería y arquitectura se puede pensar y desarrollar acá.

tupperware
November 9th, 2011, 02:22 PM
nose loco hay mucho prejuicio con los chinos, yo veo lo que hicieron el africa, Iran y Venezuela y me caigo de culo...

Capitaldellitoral
November 9th, 2011, 04:11 PM
las empresas argentinas de construcción no se caracterizan por crear obras de buena calidad.

corrupción, corrupción everywhere

Sir_Auron
November 9th, 2011, 04:22 PM
Asi y todo con ese 30% mas caro, la G iba a salir mas barato x kilometro que la extension de la H sin material rodante.....

Linea G:

*12.5km de extension
*Material Rodante
*1500 Millones de dolares.

Total x Km: 120 Millones de Dolares x Kilometro.

Linea H (Extension).

*4.4km de extension
*Sin Material Rodante
*2250 Millones de pesos (Lo Tomamos a 4.24 por el momento en que se firmo?)

Total x Km: 120,6 Millones de Dolares x Kilometro.

Parece que Mauricio tuvo un problema con el "coste chino" pero para afrontar el mismo costo con Techint, en una obra menor y sin material rodante y con plazos ZARPADOS, no tuvo ningun problema. Donde estan los numeros que confirman, hacer los subtes con el metodo actual es HOY, mas barato que hacerlo con los Chinos? (Lo pregunto en serio).

Porque si ese precio se traducia en estaciones asi:

http://www.drben.net/files/China/City/Beijing/Transport-All/Metro-Subway/Beijing-Subway-Nov2007-Renewed01aQT.jpg

y viajar dentro de formaciones asi:

http://images.beijing2008.cn/20070930/Img214169671.jpg

Juro que no me hubiese molestado en lo absoluto.

Quedan dudas aun de que este Gobierno no esta encantado con los Subterraneos?

tupperware
November 9th, 2011, 04:26 PM
ademas honestamente y hablando en criollo.... me cago en el know how local, aca lo que necesitabamos era ya el inicio de una linea nueva sea cual sea el costo, el trafico no da para mas!

Sir_Auron
November 9th, 2011, 05:10 PM
De todas maneras nunca entendi muy bien el precio de la Linea G.

En Cordoba, el "proyecto" (Vale aclarar) es de 18,5 km de Subte, Material Rodante y 29 Estaciones, por solo 1800 millones de dolares.

Asumo que seria de menor calidad que la Linea G (No necesariamente calidad, pero la imagino mas sencilla, como la diferencia entre las estaciones de la H y las de la extension de la A)

la bestia kuit
November 9th, 2011, 06:02 PM
Eso que dijiste no tiene la más mínima justificación. Si la tenés compartila.

La extensión de la H macri la firmó llave en mano y si, para mi se pagó una locura, pero bue...
El know how no tiene nada que ver con esto, sbase está lista para hacer la G si le dan los recursos y la órden de hacerlo, mañana mismo podría empezar con los estudios y el proyecto ejecutivo, pero de nuevo sin consultora de por medio macri no hace nada, por que no tiene asesores que la tengan clara, ya que los profesionales en su rubro son todos empleados y ninguno tiene un cargo de jerarquía, y macri primero consulta a los empresarios afectados y después a los profesionales, y adivinen a gracia de quien se hace...
Los 400 mil dólares que Macri pidió al BID cuando asumió para financiar estudios para la G o la F, se lo aprobaron en 2010 y jamas lo fue a buscar, están aprobados e inmovilizados, al pedo! Guita que podría disponer para que sbase empiece dichas tareas y no lo hizo, y la calidad de construcción no variaría aunque lo hagan los chinos, sbase, o yankees, varían los costos y lo que incluyen los contratos!
http://www.iadb.org/es/proyectos/project-information-page,1303.html?id=AR-T1063

Brugeoise
November 9th, 2011, 06:29 PM
También hay una cuestión de escala: no es lo mismo hacer seis estaciones y túneles de no más de 5 km en total que una línea entera con 15 estaciones, 12,5 km. Supuestamente el costo/km debería bajar, no subir.

Aún asi reitero lo dicho: prefiero que demoren en hacer la obra pero que lo hagan bien. Claramente la gestión de Macri es inepta en esta materia, pero si encima nos resignamos a que "el tráfico no da más y hay que hacerla ya", estamos en el horno. Si bien es cierto que el tráfico de superficie es caótico, estamos aún lejos de una situación límite aunque nos acercamos peligrosamente. "No da más" es el tráfico de Rio de Janeiro, donde podés tardar dos horas para hacer 10 cuadras, no exageremos.

Y el know how argentino sí importa: yo prefiero pagarle a un ingeniero de SBASE para que haga el proyecto con conocimiento de las reales necesidades de la red y de la ciudad y no a un ingeniero chino que te diseña lo que sus jefes te quieren vender a como dé lugar. Si no se fomenta la capacitación de profesionales idóneos en el país, esto no tiene salida: así estamos por haber destruido décadas de saberes acumulados en las empresas públicas (no voy a debatir si eran o no ineficientes, no tiene que ver con este punto en particular)

tupperware
November 9th, 2011, 07:20 PM
y bueno tenemos miradas contrapuestas, si le hubieran dado via libre a los chinos en 5 años teniamos una flor de linea inaugurada y aliviando la vida de cientos de miles de vecinos... a llorar a la iglesia si el nivel profesional de nuestro pais le da el cuero para encarar la obra... a vos gonzalo no veo quejarte porque trajeron ya todo listo hasta las rejas de las bocas de la linea A de Europa...

yo ya me resigne a vivir en un pais bananero, entonces digo ma si que traigan todo hecho aprobechemos el viento de cola de la soja y demas comodities que nos dejan con buena guita....

Brugeoise
November 9th, 2011, 07:55 PM
No me quejo porque en esa época no se fabricaban esas cosas acá. Pero si me quejaría si pudiendo hacerse, se decidiera importar.

ryuuzaki
November 9th, 2011, 07:55 PM
A todo esto, se podría empezar con el pie correcto planeando las nuevas líneas con vía cuádruple (aunque sea en las estaciones) para formaciones express, ya que las líneas originales están protegidas...

la bestia kuit
November 9th, 2011, 09:17 PM
Aún asi reitero lo dicho: prefiero que demoren en hacer la obra pero que lo hagan bien. Claramente la gestión de Macri es inepta en esta materia, pero si encima nos resignamos a que "el tráfico no da más y hay que hacerla ya", estamos en el horno. Si bien es cierto que el tráfico de superficie es caótico, estamos aún lejos de una situación límite aunque nos acercamos peligrosamente. "No da más" es el tráfico de Rio de Janeiro, donde podés tardar dos horas para hacer 10 cuadras, no exageremos.

Y el know how argentino sí importa: yo prefiero pagarle a un ingeniero de SBASE para que haga el proyecto con conocimiento de las reales necesidades de la red y de la ciudad y no a un ingeniero chino que te diseña lo que sus jefes te quieren vender a como dé lugar. Si no se fomenta la capacitación de profesionales idóneos en el país, esto no tiene salida: así estamos por haber destruido décadas de saberes acumulados en las empresas públicas (no voy a debatir si eran o no ineficientes, no tiene que ver con este punto en particular)
Y no viste lo que es en el DF! Hoy todos esos profesionales tienen consultoras o trabajan en el exterior, el know how está y sbase lo usó ampliamente hasta la gestión macri, que la única extensión que licitó la hizo con llave en mano, incluida la ingeniería de la misma...

y bueno tenemos miradas contrapuestas, si le hubieran dado via libre a los chinos en 5 años teniamos una flor de linea inaugurada y aliviando la vida de cientos de miles de vecinos... a llorar a la iglesia si el nivel profesional de nuestro pais le da el cuero para encarar la obra... a vos gonzalo no veo quejarte porque trajeron ya todo listo hasta las rejas de las bocas de la linea A de Europa...

yo ya me resigne a vivir en un pais bananero, entonces digo ma si que traigan todo hecho aprobechemos el viento de cola de la soja y demas comodities que nos dejan con buena guita....
Yo no me rsigné, para nada y de hecho si hay algo no bananero en este país, es la calidad de muchos de sus profesionales!
Sbase puede hacer una linea en 5 años, solo tiene que contratar la TBM y los operarios que la usen, y es más con eso se ganaría un enorme know how, de hecho se la puede comprar a china, allá también se fabrican TBM del tamaño y especificaciones que vos les pidas, pero se necesita gente que sepa operar y conozca las vueltas y accesorios de este tipo de obras, en lo cual se ganaría un enorme know how, que es el uso de tbm por parte de ingenieros de sbase, pero para mi en este sentido, se tendrían que hacer jornadas de instrucción especialmente con el metro de madrid, tiene mucha experiencia y más que cambiar algún gilipollas por boludo, no hay más modificaciones para los manuales y publicaciones técnicas! Y también es fundamental que sbase tenga un amplio plantel fijo de ingenieros y arquitectos, y no que tenga a los ingenieros de obra con contratos más cortos que los de los obreros...

tupperware
November 9th, 2011, 11:43 PM
Y no viste lo que es en el DF! Hoy todos esos profesionales tienen consultoras o trabajan en el exterior, el know how está y sbase lo usó ampliamente hasta la gestión macri, que la única extensión que licitó la hizo con llave en mano, incluida la ingeniería de la misma...

Yo no me rsigné, para nada y de hecho si hay algo no bananero en este país, es la calidad de muchos de sus profesionales!
Sbase puede hacer una linea en 5 años, solo tiene que contratar la TBM y los operarios que la usen, y es más con eso se ganaría un enorme know how, de hecho se la puede comprar a china, allá también se fabrican TBM del tamaño y especificaciones que vos les pidas, pero se necesita gente que sepa operar y conozca las vueltas y accesorios de este tipo de obras, en lo cual se ganaría un enorme know how, que es el uso de tbm por parte de ingenieros de sbase, pero para mi en este sentido, se tendrían que hacer jornadas de instrucción especialmente con el metro de madrid, tiene mucha experiencia y más que cambiar algún gilipollas por boludo, no hay más modificaciones para los manuales y publicaciones técnicas! Y también es fundamental que sbase tenga un amplio plantel fijo de ingenieros y arquitectos, y no que tenga a los ingenieros de obra con contratos más cortos que los de los obreros...

y sueldos que bue.... por lo que conozco yo no envidio para nada a un ingeniero laburando en SBASE:..

tyagohome
November 10th, 2011, 04:30 AM
y sueldos que bue.... por lo que conozco yo no envidio para nada a un ingeniero laburando en SBASE:..
Igual las estaciones que hizo SBASE en la H y las extensiones de las otra líneas ...realmente son de una calidad internacional...y los materiales, mas allá de detalles, son buenos, también los diseños...
Es tan buena la calidad que una estación como Olleros, que tiene ya 15 años, está como el primer día, el granito del piso es realmente muy bueno, lo único gastado es el antideslizante, el resto está perfecto.
Me parece que el tema de la G es meramente financiero. Si piden guita, se la dan a SBASE, ya está, no hace falta nada más. En la empresa hay gente lo suficientemente capaz como para hacer el subte y hacer los contratos más convenientes.
(a mi entender)

steelgate
November 10th, 2011, 03:59 PM
el mayor beneficio era el tiempo de construccion.
5 años es nada para lo que estamos acostumbrados con nuestro tradicional sistema de "financiacion" y construccion.

Por otro lado, la comparacion con las contratistas locales, tienen en cuenta los trenes 0km?
haciendo la linea con la contratista local, salia un 35% menos con trenes incluidos?

tupperware
November 10th, 2011, 04:12 PM
si..... o sea cada item que compone la obra, todo financiado y entregado llave en mano por los chinos, pero 35% mas caro...

la bestia kuit
November 10th, 2011, 06:17 PM
Igual eso no supone ninguna diferencia, que sea llave en mano no va a tener el doble de cosas y los trenes van a ser maglev, ni nada de eso, el único beneficio es que la ciudad no se tiene que gastar en hacer nada, solo pagar, lo cual es también al pedo teniendo una empresa estatal que se dedica 100% a eso! Se entiende ante una ventaja económica o de financiamiento, si esta no existe no hay razón para hacerla llave en mano, por quien se queje de los tiempos de obra, estos dependen de la inyección de dinero que hace la ciudad al contratista, exactamente igual que como pasa ahora!
Sbase licita las partes por separado para que sea más económico, pero especifica hasta donde va el papel higiénico en los pliegos técnicos y todo calculado a la perfección, solo tiene que venir la constructora y seguir los planos y las ordenes de sbase! Si para evitarse todo eso, se siguen haciendo proyectos llave en mano, todos los ingenieros, arqutiectos, economistas, y distintos profesionales de sbase van a terminar yendose a las consultoras o buscando laburo en otro lado, al menos los mejores que quieren crecer como profesionales y no como empleados públicos mirando crónica el pedo en una dependencia porteña!
Steelgate, si la comparación era si sbase lo hacía con sus métodos y si los chinos lo hacían con los suyos, pero contemplando todo lo que incluía el resto!

kokomo
November 11th, 2011, 01:59 AM
Yo insisto en que con los limitadisimos recursos que hay disponibles, era una picardia hacer la G antes que la F. Solo lo veia como un recurso electoral para ganarse los vecinos de Villa Crespo o Villa del Parque, por ejemplo.
Creo que una F es mucho mas util para descomprimir el trafico pasante por el microcentro

Lo unico que el metodo cucharita, preferido por SBASE y que siempre me da la sospecha que es para favorecer amigos contratistas, me da repulsion. Prefiero traer la TBM y que lo haga quien sea...

Sir_Auron
November 11th, 2011, 02:27 AM
Hagamos una carrera.

Le Licitamos a los Chinos la G y a SBASE le damos los fondos para hacer la F.

El que termina primero le damos la Linea I.... y bueno, ganamos todos.

corner63
November 11th, 2011, 02:33 AM
Olvidense. Macri va a comenzar las estaciones de la H y nada más. Ni siquiera las va a terminar, obvio.

bat-man
November 11th, 2011, 03:19 AM
A todo esto, se podría empezar con el pie correcto planeando las nuevas líneas con vía cuádruple (aunque sea en las estaciones) para formaciones express, ya que las líneas originales están protegidas...

^^+1 +1

O al menos triple. No será lo mismo pero... puede ir y venir un express.
No sea cosa que digan que cuádruple es desperdiciar plata.

En realidad el desperdicio es lo que le pagamos a tanto diputado, senador y funcionario que no busca como mejorarle la vida a la gente.

Brugeoise
November 11th, 2011, 12:56 PM
Me encantaría que se hicieran tramos de via cuádruple en las líneas nuevas. Pero hay que pensar si eso no sería sobredimensionar la infraestructura del subte cuando hay una red ferroviaria subutilizada y que podría mejorarse con relativamente poca plata (entre lo que planean gastar en el Plan Maestro, que hagan o no el RER hay que ejecutarlo igual porque el subte es cae a pedazos, y la plata para nuevas extensiones, se hace el RER). No digo que no hay que extender el subte, sino que esto debería hacerse dentro de un planeamiento mayor. Si no, cometemos el error del corredor oeste: destruimos el Sarmiento con el soterramiento a doble via y extendemos la A para que le haga competencia....

tupperware
November 11th, 2011, 02:07 PM
me parece que un esquema como la linea A (estaciones intermedias con 4 o mas vias) es perfecto para la funcion que cumple aqui en argentina el subte que es conectar barrios densos entre si el centro, y centros de transbordo (estaciones de trenes y terminales de micro) asi que un tramo de 4 vias me parece util solo y si se piensa un "master plan" que contemple varias lineas por un mismo tunel....

santi arq
November 12th, 2011, 11:26 PM
estan hechos los estudios hace años y quedo demostrado que la linea A practicamente no compite con el Sarmiento, el ferrocarril sirve al movimiento de gente entre CABA y Gran Buenos Aires, el subte A es funcional principalmente a los barrios porteños. Este tema se estudio antes de que se decidiera extender la A.

Brugeoise
November 13th, 2011, 01:04 AM
^^ El problema es que la A se está haciendo cargo de un tráfico que no le corresponde gracias al obligado transbordo en Miserere.

bat-man
November 13th, 2011, 02:45 PM
^^ El problema es que la A se está haciendo cargo de un tráfico que no le corresponde gracias al obligado transbordo en Miserere.
^^

Una obra útil para los próximos 100 (o más) años ?
Continuar el FFCC bajo tierra al Este de Plaza Miserere.

Y por que también no se contempla alguna alternativa de abrir un ramal del futuro soterramiento bajo Honorio Pueyrredón ?
Empalme/combinación con la futura línea G!

No hablo de una megasuperultraestación bajo el Cid Campeador,
sino de un desprendimiento lateral sencillo de hacer con la misma tunelera.

White Shadows
November 13th, 2011, 09:39 PM
Posteo de hincha pel... nomás... sólo y exclusivamente para alterarle el orden que bat-man puso en el foro respetando el abecedario con las líneas de subtes.

ryuuzaki
November 13th, 2011, 09:48 PM
^^

Y por que también no se contempla alguna alternativa de abrir un ramal del futuro soterramiento bajo Honorio Pueyrredón ?

Me gusta la idea, para desviar tránsito de la línea A a las G e I cuando se hagan

Capitaldellitoral
November 13th, 2011, 10:50 PM
hay indicios aunque sea de que se va a hacer el intento de construirla?

bat-man
November 14th, 2011, 04:43 AM
hay indicios aunque sea de que se va a hacer el intento de construirla?

Ni siquiera tenemos indicios que seguirán adelante con la 670.

Mirando bien el recorrido de la G, no queda claro si terminará sobre Av. San Martín o hará una curva para terminar bajo la estación Villa Del Parque.

Como alguna vez dijimos, sería mejor hacerla hasta Beiró o hasta el cruce de Av. San Martín con las vías de FFCC Urquiza en estación Libertador.

tupperware
November 14th, 2011, 02:42 PM
el tramo final de la linea G da para una discucion ahondada...

me autoquoteo XD

para la segunda etapa falta mucho por lo que lei se planea hacer llegar la linea G a la estacion Villa del parque por la calle Nazarre y calculo la estacion estara entre la estacion y la av nazca mas tirando para el lado de la estacion

luego se proyecta la estacion agronomia para tenes acceso a dicha facultad el desvio es muy simple ya que el radio de giro justo a esa altura de la av san martin ayuda mucho, siguiendo por la traza de la G la misma sera todo por san martin hasta cid campeador

a mi no me parece necesario extender la g a alguna estacion intermedia del urquiza, mejor seria remodelar la combinacion Lacroze U-B (pero esto lo dejamos para otro tema)

ayer recorri el centro de villa del parque y conclui que sería mas util subdividir en dos el tramo final, hacer una estacion justo debajo de Nazca y Nazarre y otra en Nazarre y Cuenca, si bien distan solo 3 cuadras, cumplirian funciones muy importantes ademas el detalle no menor que la estacion en cuenca estaria cruzando las vias... la siguiente stacion recien estaria frente a la puerta de Agronomia en nogoya y san martin...

ryuuzaki
November 15th, 2011, 02:23 AM
^^O se podría hacer en un punto intermedio y comunicar con pasillos subterráneos (que la gente camine 200m no la va a matar :bash:)

Capitaldellitoral
November 15th, 2011, 03:31 AM
si ni siquiera se sabe si están pensando en hacerla para que abren hilos ¿?

tortoncho
November 15th, 2011, 03:33 PM
A nadie le llama un toque la atención que enelsubte.com no haya levantado la nota sobre la cancelación de la Linea G?

tupperware
November 15th, 2011, 03:40 PM
por suerte no se cancelo nada, simplemente no se definio... o sea es la no noticia....

ryuuzaki
November 15th, 2011, 07:34 PM
^^Eso significa que queda "pospuesta indefinidamente"?

tupperware
November 15th, 2011, 08:01 PM
nonono "hasta nuevo aviso"

bat-man
November 17th, 2011, 04:10 AM
nonono "hasta nuevo aviso"

Que llegue hasta Beiro y que bajo esta avenida hagan una línea "J" o como quieran llamarla, con recorrido desde Beiro y GPaz hasta Triunvirato y Av. Los Incas ! Y ahi se combinaría con la B.

Buena parte del recorrido de la línea 80.

ryuuzaki
November 17th, 2011, 04:21 AM
^^Para eso se podría electrificar el FC San Martín (más frecuencias) y agregarle paradas intermedias (más accesibilidad), con el Urquiza ya sirven bien a la zona.

Brugeoise
November 17th, 2011, 12:29 PM
¿Más estaciones al San Martín? ¿Hablás en serio? :bash:

TONYMAXI
November 18th, 2011, 02:51 AM
Que llegue hasta Beiro y que bajo esta avenida hagan una línea "J" o como quieran llamarla, con recorrido desde Beiro y GPaz hasta Triunvirato y Av. Los Incas ! Y ahi se combinaría con la B.

Buena parte del recorrido de la línea 80.

Creo que ya lo dije antes en otro post, pero a mi me gustaria que se estudie una posible linea que saliendo desde Ciudad universitaria, pase por Barrancas de Blegrano, siga por juramento hasta Belgrano "R" desde alli que siga por Av Los Incas hasta Beiro y Lope de Vega. Si a esto le sumamos que la G en vez de terminar en Villa del Parque, podria seguir por Cuenca hasta Beiro se lograria una linea que abarcaria todo el movimiento "transversal" entre Devoto, Villa del Parque, Agronomia, Parque Chas, Villa Ortuzar, Belgrano y el Bajo Belgrano.

Si, ya se que fundimos a la linea 80, y tambien se veran muy afectdas la 107 y la 114.

Aloy Concept
November 18th, 2011, 04:13 AM
^^ no se justifica, el eje de Av.de los Incas - Beiró es de baja densidad poblacional, hay pocos edificios y predominan los barrios de casas bajas.

TONYMAXI
November 18th, 2011, 05:48 AM
^^ no se justifica, el eje de Av.de los Incas - Beiró es de baja densidad poblacional, hay pocos edificios y predominan los barrios de casas bajas.

Si, ya se que ahora no se justifica, pero yo lo digo pensando en un futuro y cuando esten terminadas las lineas que ya esten proyectadas.

Ademas, hace un tiempo atras el gobierno de la ciudad tiro la idea de hacer un metrobus en Los Incas.

URB'MAN
November 18th, 2011, 06:11 AM
^^

suena interesante ayudaria a descomprimir la C, la F y la H si es que alguna vez las terminan:nuts:
igual prefiero reformular todo el trazado de la linea I llevandolo desde Puente Alsina por Centenera/Jose Maria/H Pueyrredon y de ahi en cambio de llevarlo hasta Pza Italia lo haria pasar por las estaciones F Lacroze y Colegiales y luego hasta Barrancas de Belgrano

ryuuzaki
November 18th, 2011, 06:27 AM
^^La línea I en el proyecto original combinaría con la estación Caballito del FC Sarmiento, se alivia también el tren.

URB'MAN
November 18th, 2011, 06:53 AM
^^se podria seguir combinando con la est Caballito desde una estacion bajo Honorio y Neuquen

ema_madferit
November 19th, 2011, 05:59 PM
suena interesante ayudaria a descomprimir la C, la F y la H si es que alguna vez las terminan:nuts:
igual prefiero reformular todo el trazado de la linea I llevandolo desde Puente Alsina por Centenera/Jose Maria/H Pueyrredon y de ahi en cambio de llevarlo hasta Pza Italia lo haria pasar por las estaciones F Lacroze y Colegiales y luego hasta Barrancas de Belgrano

No me cierra mucho ese trazado de la I, sobre teniendo en cuenta que el tramo CENTENERA / JOSE MARIA MORENO (creo que te referias a esta no?) es larguisimo y sobre todo al principio, la densidad es bastante baja. Además, no veo mucha demanda de gente que entra por Puente Alsina y toma para el lado de caballito por estas avenidas. Es mas, creo que solo 2 colectivos hacen este trayecto.
Creo que la finalidad que siempre se le toma al subte es de descongestionar avenidas importantes principalmete (no deberìa ser lo unico a pensar) y por ende que su trazado sea por Scalabrini no me parece mal, es una avenida muy congestionada y a su vez, me parece buena conexion periferica sin tener que ir hasta el centro

bat-man
November 20th, 2011, 07:12 PM
Creo que ya lo dije antes en otro post, pero a mi me gustaria que se estudie una posible linea que saliendo desde Ciudad universitaria, pase por Barrancas de Blegrano, siga por juramento hasta Belgrano "R" desde alli que siga por Av Los Incas hasta Beiro y Lope de Vega. Si a esto le sumamos que la G en vez de terminar en Villa del Parque, podria seguir por Cuenca hasta Beiro se lograria una linea que abarcaria todo el movimiento "transversal" entre Devoto, Villa del Parque, Agronomia, Parque Chas, Villa Ortuzar, Belgrano y el Bajo Belgrano.

Si, ya se que fundimos a la linea 80, y tambien se veran muy afectdas la 107 y la 114.

No necesariamente se "fundirían". Se les asignaría otro recorrido y listo.

ryuuzaki
November 20th, 2011, 07:25 PM
Se podría hacer un ramal desde la parte donde la línea G dobla en Av Estado de Israel, pero que continúe por Av Córdoba para alinearse bajo Av Álvarez Thomas a la altura de Av Dorrego y luego tome Av Lacroze para terminar bajo la Estación L. de la Torre. Aliviaría el tránsito de la línea D a esa altura, y para anticiparse, el tramo Retiro-Gascón podría tener vía triple o cuádruple para no afectar las frecuencias.

tupperware
November 21st, 2011, 02:20 PM
yo estuve diseñando la linea G con ramales pero variando su concepto y llevandola a Constitución por el microcentro ya que a mi entender atenderia una demanda superior a llevarla a Retiro o directamente a Catalinas..

http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/lineaGrev0.png

steelgate
November 21st, 2011, 04:57 PM
me gusta tupper.
4 vias minimo.

yo el ramal de cordoba-lacroze lo habia pensado como otra linea que a la altura de medrano baje hacia el sur hasta alinearse con av. belgrano, y de ahi al bajo hasta facultad de Ingewnieria, y tome hacia el sur nuevamente hasta La boca.

tupperware
November 21st, 2011, 06:07 PM
mira aca una revision que habia hecho de ese esquema mas pulido con las combinaciones y dotando de la estacion San Martin de terminal de flujos

http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/grev2.png

y con esta variante engloba la linea G parte de la linea F y parte de la linea I (me fui de mambo) la imagine como una red paralela a la actual no operada por metrovias ni sbase, una red privada que se maneje aparte...

http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/megagrev1.png

steelgate
November 21st, 2011, 07:35 PM
en este caso tupper... lo que seria bueno es que a partir de montevideo, todos los ramales sean rapidos (excepto el 3), parando solo en San Martin, Corrientes, Av. de Mayo y Constitucion.

ema_madferit
November 22nd, 2011, 12:21 AM
Lo pensaste con varias vias? o en tramos usas las mismas dos vias?
Si te copas... y estas muy al pedo tambien :P jeje... podrìas hacerte un mapita fìsico de esto no? parece muy copado!

tupperware
November 22nd, 2011, 01:04 AM
si lo tengo hecho (esquematico) para que lo encuentro y lo subo...

ryuuzaki
November 22nd, 2011, 01:05 AM
^^+1

ema_madferit
November 22nd, 2011, 01:09 AM
si lo tengo hecho (esquematico) para que lo encuentro y lo subo...

Dale buenisimo!! la hiciste completa eh!

Particularmente detesto los mapas esquemático, obvio que son muy simples y de facil entendimiento pero prefiero los fìsicos toda a vida, no se que opinan uds.

tupperware
November 22nd, 2011, 01:37 AM
tambien lo tengo jaja de hecho siempre se parte de uno fisico y despues se estudia bien con el esquematico, ahora termino de comer y subo todo :dance:

steelgate
November 23rd, 2011, 02:35 AM
a ver tupper? mas o menos es esto?
le puse las estaciones de la ley 670.

http://img827.imageshack.us/img827/7378/imagen7v.png (http://imageshack.us/photo/my-images/827/imagen7v.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

viendolo en el mapa, veo que el ramal que corre por lo que seria la linea I, termina sin cumplir con el objetivi que es unir parque Chacabuco con Palermo.
lo que veo bien son los dos ramales extras que propones hacia Federico Lacroze y hacia floresta por Av. Gaona.

la I y la F las dejaria como lineas solas.
y haria la F continuar despues de constitucion a La Boca.

DBP
November 23rd, 2011, 02:39 AM
Los chinos quieren construir la línea G y bajarían el precio que había rechazado Macri

Esta mañana, la empresa CREC se comunicó con el gobierno porteño para anunciarle que está interesada en retomar el vínculo y acercarse a los requerimientos del jefe de gobierno, que había pedido que el contrato no costara más del 20 por ciento que con otras contratistas locales.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/78280-105/los-chinos-quieren-construir-la-linea-g-y-bajarian-el-precio-que-habia-rechazado-macri.html

steelgate
November 23rd, 2011, 02:44 AM
dios quieraaaa!!!!
dale Macri... termina la H, hace la F conmlos europeos y la G con los chinos!
que groso este tipo che!

de la nota:
"Como anticipó LPO, la negociación, considerada vital para el gobierno porteño por tratarse de una transversal de las líneas troncales, se había caído por decisión del propio Mauricio Macri."

?

diego_ar
November 23rd, 2011, 02:48 AM
^^ Si logra bajar el precio, fue una excelente forma de negociar la de Macri

steelgate
November 23rd, 2011, 02:51 AM
exacto... saco su lado empresario para beneficiar a todos.

EzeBA
November 23rd, 2011, 03:37 AM
Que chinos vuelteros. Quiero que se haga la F primero! Veremos que sale.

tortoncho
November 23rd, 2011, 05:33 AM
yo la verdad que perdi las ilusiones.. pero se llega a hacer y me cago de risa de los pajaros de colores.. , la verdad que si le llegan a bajar el costo al famoso 20% y no la hace si que es por un tema politico.. ahora si que realmente dudo que de ¨mas de un 35%¨ lo bajen a 20.. y por lo que deja ver la nota macri quiere si o si que no supere el 20..

Sp1ke
November 23rd, 2011, 11:14 AM
Como dicen arriba. Macri primero es empresario, luego jefe de gobierno. Si los chinos finalmente ceden, lo aplaudo.

Ahora, no entiendo porque los chinos estarian dispuestos a aceptar lo que propuso Macri...

diego_ar
November 23rd, 2011, 12:15 PM
^^ Se dijo desde e 1er post: Con esta obra, el gobierno chino busca desembarcar en el mercado de Latinoamérica, especialmente en Chile y Brasil.

Taikonauta
November 23rd, 2011, 01:16 PM
Como dicen arriba. Macri primero es empresario, luego jefe de gobierno. Si los chinos finalmente ceden, lo aplaudo.

Ahora, no entiendo porque los chinos estarian dispuestos a aceptar lo que propuso Macri...

Es mucha plata y abre mercados. Lo de los chinos fue un bluff, se hicieron los duros, pero luego que Macri los mandara a pasear por Shanghai, recularon. Los que estudiamos la Guerra Fría conocemos el concepto: comunistas, pero no boludos: plata es plata.

tupperware
November 23rd, 2011, 01:46 PM
^^ Se dijo desde e 1er post: Con esta obra, el gobierno chino busca desembarcar en el mercado de Latinoamérica, especialmente en Chile y Brasil.

jaja es una mentira enorme, china hace rato que hace obras en brasil y en venezuela hicieron practicamente todo :bash:

White Shadows
November 23rd, 2011, 01:57 PM
LOs chinos quieren hacer esta obra porque con 20 o sin 20 las ganancias son considerables. Por la plata baila el mono, sea mono chino o de cualquier otra parte.

Más si la economía china se está enfriando.

Sir_Auron
November 23rd, 2011, 02:46 PM
Los chinos quieren construir la línea G y bajarían el precio que había rechazado Macri

Esta mañana, la empresa CREC se comunicó con el gobierno porteño para anunciarle que está interesada en retomar el vínculo y acercarse a los requerimientos del jefe de gobierno, que había pedido que el contrato no costara más del 20 por ciento que con otras contratistas locales.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/78280-105/los-chinos-quieren-construir-la-linea-g-y-bajarian-el-precio-que-habia-rechazado-macri.html

Bieeeeeeeen Mauri men (Nunca en mi vida pense que lo diria).

Si demostras que no odias el subte, juro que considero no odiarte en el futuro.

Eso bajaria el precio a 100 millones de dolares x kilometro con Material Rodante. No estaria nada mal.

MatuARG
November 23rd, 2011, 08:28 PM
che pero si es 20 mas caro por que no se hace con gente de acá ahcemos licitacion la gana (arreglada claro como toda licitacion en este pais) Techint amigo de mauri, hace el subte y depaso emplea un monton de ing. argentinos.

estuve hablando con un profesor mi y me decia que el metodo que utiliza SBASE hoy en dia para hacer los tuneles (NATM), salvo que sean lineas de mas de 15km con estaciones separadas mas de 1km entre sí, no pierde en ningun aspecto con respecto a la TBM solamente emplea mas gente en su constrccion pero por el tipo de suelo que tiene buenos aires se puede construir la linea G entera en 5 años tranquilamente...

tambien dijo que el tema de la TBM sirve y mucho por ejemplo para obras larguisimas (como lo del sarmiento) y se podria hacer la linea en 3 años pero sin las estaciones terminadas ya que estas demandarian hacerlas aparte de la TBM y solo se podria iniciar la construccion de la misma una vez que la tunelera hay pasado por el lugar, retrasando así la finalizacion de la linea integra.

el ing. me dijo a ojo de buen cubero que se ganaria con TBM respecto a hacerla en NATM unos 8 meses...me pareció bastante poco como para pagar un 20% mas con todos los $$$millones que eso significa.

ema_madferit
November 23rd, 2011, 08:33 PM
Yo siempre pensé lo mismo, proque hay que salir a buscar empresas de afuera. Tendrá que ver con un tema de financiamiento? es decir... que las empresas Chinas permitan financiar el proyecto, en cambio alguna empresa de aca no?

Sir_Auron
November 23rd, 2011, 09:36 PM
Yo siempre pensé lo mismo, proque hay que salir a buscar empresas de afuera. Tendrá que ver con un tema de financiamiento? es decir... que las empresas Chinas permitan financiar el proyecto, en cambio alguna empresa de aca no?

Es exactamente eso.

Los Chinos te dan financiamientos muy generosos y con intereses no muy elevados, pero como contrariedad la obra se la tenes que encargar a ellos.

Brugeoise
November 23rd, 2011, 09:36 PM
Asegurando un financiamiento con fondos públicos, se puede hacer. El tema es cómo se reparte la plata: si De la Rúa/Olivera/Ibarra, en vez de extender las líneas A y B, hubiesen puesto ese dinero en la H, ya estaría terminada hace rato con material rodante cero km y conectada a la E.

Nsch
November 23rd, 2011, 09:38 PM
yo la verdad que perdi las ilusiones.. pero se llega a hacer y me cago de risa de los pajaros de colores.. , la verdad que si le llegan a bajar el costo al famoso 20% y no la hace si que es por un tema politico.. ahora si que realmente dudo que de ¨mas de un 35%¨ lo bajen a 20.. y por lo que deja ver la nota macri quiere si o si que no supere el 20..

Es la tipica... los chinos proponen 35%, Macri 20% y van a cerrar en un 28% aprox... pura estrategia de negociacion!

Lo mismo que pasa con el traspaso del subte a la ciudad...

Que bueno que se vuelva a hablar de esto, esto va a salir antes de que nos demos cuenta! :cheers:

corner63
November 23rd, 2011, 09:39 PM
Asegurando un financiamiento con fondos públicos, se puede hacer. El tema es cómo se reparte la plata: si De la Rúa/Olivera/Ibarra, en vez de extender las líneas A y B, hubiesen puesto ese dinero en la H, ya estaría terminada hace rato con material rodante cero km y conectada a la E.

Si, pero prefirieron hacer "populismo en el transporte", para "acercar el subte a los barrios". :ohno:

Brugeoise
November 23rd, 2011, 09:46 PM
Si, pero prefirieron hacer "populismo en el transporte", para "acercar el subte a los barrios". :ohno:

Próximamente se viene la repartija de guantes de goma amarillos en San Pedrito para viajar colgado del pantógrafo de una Bruja sin quedarse pegado!

la bestia kuit
November 23rd, 2011, 09:47 PM
Por lo menos hizo algo! Y de haber seguido con el programa, hoy estaría la parte norte en obra y todas esas extensiones estarían terminadas y funcionando! No mandó a hacer 33 estaciones para cada una, 4 para la A, 4 para la B y la H en partes, que es si se quiere lo más cuestionable, sin dejar de contar el contexto de ****** que tocó por esas épocas, que si lo tradujésemos a los tiempos que corren, y los presupuestos actuales de la ciudad, la puta, como estaría la red hoy en día!

En ésta me imgino que el papi no se lleva el 4%, no? sino se lo podrían descontar!

Brugeoise
November 23rd, 2011, 10:07 PM
Fantástico, pero podría haber hecho las cinco del tramo B de la H y usado la guita de las ocho estaciones + cocheras de la A y la B para terminarla. La red se hubiese extendido lo mismo, pero de manera más ordenada y sustentable. Antes de extender las radiales, era imprescindible tener lista al menos una de las transversales nuevas.