View Full Version : Línea G - Subterráneos de BUENOS AIRES
ElGranDT November 23rd, 2011, 11:06 PM Por lo menos hizo algo! Y de haber seguido con el programa, hoy estaría la parte norte en obra y todas esas extensiones estarían terminadas y funcionando! No mandó a hacer 33 estaciones para cada una, 4 para la A, 4 para la B y la H en partes, que es si se quiere lo más cuestionable, sin dejar de contar el contexto de ****** que tocó por esas épocas, que si lo tradujésemos a los tiempos que corren, y los presupuestos actuales de la ciudad, la puta, como estaría la red hoy en día!
En ésta me imgino que el papi no se lleva el 4%, no? sino se lo podrían descontar!
^^:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
Fantástico, pero podría haber hecho las cinco del tramo B de la H y usado la guita de las ocho estaciones + cocheras de la A y la B para terminarla. La red se hubiese extendido lo mismo, pero de manera más ordenada y sustentable. Antes de extender las radiales, era imprescindible tener lista al menos una de las transversales nuevas.
:?
No tiene nada que ver, porque las extensiones eran (son) necesarias
tupperware November 24th, 2011, 01:02 AM es cierto el centro de Flores esta colapsado necesita si o si que llegue el subte, fue una gran mejora en los tiempos de viaje para los que combinamos en Carabobo cuando se inauguro idem cuando se inaugure San Pedrito, pienso lo mismo en los Beneficiados con la extension de la B a los Incas y la proxima a abrir a Urquiza..
pero mas cierto aun es que hubiera sido mas efectivo inteligente y hasta estrategico hacer la linea G en comba a estas dos extensiones, por ejemplo si en lugar de terminar la G en Retiro Terminara en Catalinas por todo el eje de Cordoba hasta Angel Gallardo misma sería una alternativa real a cualquiera que tome la B y luego hacia Cid Campeador muchos vecinos de caballito (que son muchos es el segundo barrio mas populoso de la ciudad) dejarian de abarrotar las brujas en acoyte para tomar la G en Cid Campeador...
bat-man November 24th, 2011, 03:08 AM Me gusta esta idea.
Sobre todo lo de terminar una línea que circule bajo Av. Córdoba en Catalinas.
Desde ahí, una combinación a Retiro y listo.
Y cuanto mas se haga para preservar a las brujitas mucho mejor!
ema_madferit November 24th, 2011, 06:13 AM Preservar querras decir, sacar de circulación regular y dejarlo como patrimonio... que circulen los fines de semana por ejemplo, no?
Brugeoise November 24th, 2011, 01:32 PM :?
No tiene nada que ver, porque las extensiones eran (son) necesarias
Nadie dijo que no lo fueran, sino que antes deberían haberse hecho las obras correspondientes para que los nuevos pasajeros que se sumarían a la red (y los que ya usaban esas líneas) pudieran viajar mejor. Primero tendrían que haber hecho las transversales, luego extender las radiales.
la bestia kuit November 24th, 2011, 02:44 PM Las obras correspondientes son a cargo de la nación y de la conseción, la única tarea de la ciudad era extender los subtes, y llevar un control de los subtes concesionados por el estado, que hacía sbase pero desde ya, no era vinculante.
Y aún así aunque no hayan sido las mejores extensiones que podría haber hecho la ciudad, (aún asi solo le critico por donde empezó la H), el objetivo es diferenciar entre una administración que le importa el subte, incluso en las peores condiciones económicas, a una gestión que en la mejor condición económica no hace UNA MIERDAAA!!!!!
Beatbum November 24th, 2011, 03:20 PM Las obras correspondientes son a cargo de la nación y de la conseción, la única tarea de la ciudad era extender los subtes, y llevar un control de los subtes concesionados por el estado, que hacía sbase pero desde ya, no era vinculante.
Y aún así aunque no hayan sido las mejores extensiones que podría haber hecho la ciudad, (aún asi solo le critico por donde empezó la H), el objetivo es diferenciar entre una administración que le importa el subte, incluso en las peores condiciones económicas, a una gestión que en la mejor condición económica no hace UNA MIERDAAA!!!!!
Coincido.
Se puede achacar cierta idea de prioridades y del orden en el que lo hicieron. Pero sin ningun lugar a dudas es siempre mejor a NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA.
La linea G claramente esta detras de la F en prioridades, pero si Macri la hiciera (cosa que personalmente dudo mucho) poco va a importar que haya preferido ganar votantes-usuarios que mejorar la conectividad de la red existente.
Sobretodo cuando en ambos casos, son obras necesarias en un mediano (casi corto) plazo.
La gran critica creo que iria por el lado de no haber planificado la H en viaducto hacia Pompeya, ya que eso es algo que compromete el futuro de la linea para ese lado.
tupperware November 24th, 2011, 04:09 PM bueno hablando de la H en viaducto, hable con un ingeniero ex Dycasa y me decia que en la oferta ganadora el costo del tramo Saenz - Pompeya (incuido el tunel entre estas) es un poco superior al tramo Cordoba - Plaza Francia (incluyendo estaciones intermedias tuneles y cola de maniobra) y aparte el taller a construir en Parquie Patricios
el valor de venta de la obra fue de 960 millones de dolares asi que le calculo unos 400 millones el tramo Saenz - Pompeya, unos 350 millones el tramo Cordoba - Plaza francia y el resto el taller
por la misma guita y sin hacerle caso al capricho de los vecinos, el tramo norte tranquilamente podria haberse licitado hasta retiro
Joral November 24th, 2011, 04:23 PM pero esa licitación a Retiro supuestamente se va hacer cuando se termine la estación Plaza Francia, asi me dijeron y en ese trayecto con dos estaciones intermedias (callao, 9 de julio).
tupperware November 24th, 2011, 04:32 PM porque asi se les canto, no responde a ninguna logica de ingenieria ni logistica ni de transporte ni estrategica
kokomo November 25th, 2011, 02:29 AM pero esa licitación a Retiro supuestamente se va hacer cuando se termine la estación Plaza Francia, asi me dijeron y en ese trayecto con dos estaciones intermedias (callao, 9 de julio).
callao tambien??? pense que solo 9 de julio
corner63 November 25th, 2011, 03:09 AM Y bueno, siguen con la idea de subte-tranvía.
TONYMAXI November 25th, 2011, 03:26 AM Y bueno, siguen con la idea de subte-tranvía.
Lo mas positivo de tener una linea "subte-tranvia" es que si la sigue operando Metrovias los dias de lluvia se conseguira que se "laven" un poco los techos de las formaciones. Ya sabemos que Metrovias todavia desconoce el uso del "agua y jabon".
corner63 November 25th, 2011, 03:30 AM Lo digo por la idea de hacer tantas paradas.
bat-man November 25th, 2011, 03:53 AM Preservar querras decir, sacar de circulación regular y dejarlo como patrimonio... que circulen los fines de semana por ejemplo, no?
Diria que solo hiciesen el "recorrido histórico", esto es P Mayo- P Junta y fuera de las horas pico, por lo menos.
la bestia kuit November 25th, 2011, 02:34 PM Si en las zonas centricas está bien que haya muchas paradas y cerca entre ellas, es útil, evita que bajen 20 mil personas por una sola estación, en zonas tan densas como el centro o los principales ejes de la ciudad no está mal, el subte es de contacto cercano, no funciona como un tren metropolitano, si hay densidad y mucha demanda cada 5 cuadras, se hará así, si el subte va para el sur, y la zona no tiene densidad, bueno que las espacien un poco más, pero solo si la densidad o la zona que atravieza no lo justifica, o en tal caso si el subte llega algún día a provincia! A mi me parece acertado el diagrama actual, con un par de salvedades...
No es necesario que el túnel llegue a plaza francia para iniciar el otro tramo, se podría hacer cuando quieran, como mucho pueden esperar a que termine la E, si tienen problemas para coordinar con la nación, sino ni siquiera eso!
tupperware November 25th, 2011, 04:37 PM Cual es ese par de salvedades? a mi me parece Inclan - Caseros, una de las dos se hizo de mas, va y ni hablar del tramo historico de la A Piedras - Lima y obviamente la ya correjida Alberdi - Pasco; Despues a mi me parece que hasta y faltan estaciones en algunos tramos, como estacion JB Justo en la linea B (de dificil construccion calculo) y la estacion Monroe de la D (creo que pasa un canal u arroyo justo por debajo)
corner63 November 25th, 2011, 04:49 PM El exceso de paradas encarece la construcción, acelera el deterioro del material y la infraestructura y, sobretodo, alarga innecesariamente los tiempos de viaje.
tupperware November 25th, 2011, 04:55 PM por eso depende de cada linea en particular, una cosa es una linea point to point donde la mayor demanda se da en puntos especificos y pasa por barrios de poca densidad tal cual sucede con los ferrocarriles hoy en dia o ser un medio alternativo paleativo y solucion al transporte local colapsado como lo son fueron y serán los subtes porteños, por esto es ridicula la idea de extenderlos ad eternun cuando su funcion es exclusivamente conectar puntos de densidad muy alta de la ciudad con centros de transbordo y el centro
kokomo November 26th, 2011, 02:08 AM Cual es ese par de salvedades? a mi me parece Inclan - Caseros, una de las dos se hizo de mas, va y ni hablar del tramo historico de la A Piedras - Lima y obviamente la ya correjida Alberdi - Pasco; Despues a mi me parece que hasta y faltan estaciones en algunos tramos, como estacion JB Justo en la linea B (de dificil construccion calculo) y la estacion Monroe de la D (creo que pasa un canal u arroyo justo por debajo)
Recordá que Caseros originalmente no existía y se creó porque se pensaba que debía haber una en el cruce con tan importante avenida
Quizas Inclán debería haberse suprimido
bat-man November 29th, 2011, 04:19 AM Originally Posted by tupperware
Cual es ese par de salvedades? a mi me parece Inclan - Caseros, una de las dos se hizo de mas, va y ni hablar del tramo historico de la A Piedras - Lima y obviamente la ya correjida Alberdi - Pasco; Despues a mi me parece que hasta y faltan estaciones en algunos tramos, como estacion JB Justo en la linea B (de dificil construccion calculo) y la estacion Monroe de la D (creo que pasa un canal u arroyo justo por debajo)
Monroe ?
No quedaría muy cerca de Congreso de Tucu Man ?
ryuuzaki November 29th, 2011, 04:54 AM 4 cuadras ameritaría más para el centro.
bat-man December 17th, 2011, 08:20 PM Recordá que Caseros originalmente no existía y se creó porque se pensaba que debía haber una en el cruce con tan importante avenida
Quizas Inclán debería haberse suprimido
Bien podría crearse una línea corta bajo Av. Caseros que llegue hasta ahí desde estación Constitución...
tortoncho December 17th, 2011, 09:15 PM ninguna novedad sobre la negociación con los chinos???
ElGranDT December 17th, 2011, 10:31 PM Cual es ese par de salvedades? a mi me parece Inclan - Caseros, una de las dos se hizo de mas, va y ni hablar del tramo historico de la A Piedras - Lima y obviamente la ya correjida Alberdi - Pasco; Despues a mi me parece que hasta y faltan estaciones en algunos tramos, como estacion JB Justo en la linea B (de dificil construccion calculo) y la estacion Monroe de la D (creo que pasa un canal u arroyo justo por debajo)
Si, creo que pasa justo el Arroyo Vega
ryuuzaki December 17th, 2011, 11:01 PM ^^En el caso de JBJ se podría haber construído bajo calle Thames, para evitar el problema del Arroyo Maldonado. Por cierto: alguno sabe a qué profundidad corre el arroyo Vega?
ElGranDT December 17th, 2011, 11:51 PM ^^En el caso de JBJ se podría haber construído bajo calle Thames, para evitar el problema del Arroyo Maldonado. Por cierto: alguno sabe a qué profundidad corre el arroyo Vega?
Bueno, la estación Palermo de la D (posterior a la construcción de la B, claro) está ahí nomás de JBJ. Asi que, como poder, se puede...
ryuuzaki December 18th, 2011, 12:49 AM ^^Sí, el único problema sería desviar tránsito y limitar el servicio de la línea B entre Malabia y Dorrego.
kokomo December 18th, 2011, 03:12 AM no te olvides que el arroyo Vega corre bajo Blanco Encalada y bajo Monroe corre el aliviador que construyó Ibarra como consecuencia d ela gran inundación de Enero 2001
ryuuzaki December 18th, 2011, 03:59 AM ^^Además son 4 cuadras tanto desde Av Juramento como desde Av Congreso
diego_ar January 23rd, 2012, 02:42 AM Diario Perfil de hoy
No harán la línea G
Casi en el mismo momento en que anunciaba la extensión de la línea H, y en el medio de la polémica por el aumento de las tarifas, el Gobierno porteño confirmó la suspensión de la construcción de la línea G, que debía unir Retiro con Villa del Parque. “Ya no estamos impulsando ese proyecto”, reconoció a PERFIL Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.
Tal como estaba planteado el proyecto, la obra iba a ser financiada y construida íntegramente por el gobierno de China. El trabajo se iba a realizar bajo la modalidad “llave en mano”. Es decir: el contratista entregaría la obra terminada y funcionando, con coches y todo, en un plazo de cinco años. Y se comenzaría a pagar una vez entregada.
Si bien el Ministerio de Hacienda ya había pactado un crédito de US$ 1.400 con el Exim Bank, lo que empantanó el proyecto fue el costo de la construcción. “Excedía en un 30% lo que estábamos dispuestos a pagar”, informó Piccardo.
Fuente (http://www.perfil.com/ediciones/2012/1/edicion_644/contenidos/noticia_0037.html)
cristian815 January 23rd, 2012, 03:44 AM :ohno: :ohno:
ryuuzaki January 23rd, 2012, 03:54 AM Otra venta de humo a granel :bash:
MatuARG January 23rd, 2012, 04:39 AM ou xees!!! que beieza 40 km de subte se hacen tan pero tan facil no macri?
Sir_Auron January 23rd, 2012, 06:16 AM IMB4: Macri diciendo que El Gob. Nacional le pedia en secreto a China que encareciera la obra, y le ponia palos en la rueda.
IMB4 2: Macronchos del foro diciendo que es imposible gobernar con el Gobierno nacional en contra.
tupperware January 23rd, 2012, 05:04 PM ja ja ja ja ja
lo voto cuanto? el 64%? AJO
bue07 January 23rd, 2012, 07:48 PM ^^ Tienen razon, deveria haber empezado la obra aunque sea un 30 % mas caro. Total el gana el redito politico, en 5 años cuando la terminen el no va a estar mas y que la pague el que sigue. Total se empieza a pagar una vez finalizada la obra.
kokomo January 23rd, 2012, 08:20 PM Eso no suena muy solidario, no???
Nsch January 23rd, 2012, 08:25 PM Supongo que debe ser parte de la estrategia de negociacion.
Ya hace unos meses se anuncio lo mismo, y a la semana reaparecieron los chinos ofreciendo una baja en la tasa.
Beatbum January 23rd, 2012, 09:55 PM ^^ Tienen razon, deveria haber empezado la obra aunque sea un 30 % mas caro. Total el gana el redito politico, en 5 años cuando la terminen el no va a estar mas y que la pague el que sigue. Total se empieza a pagar una vez finalizada la obra.
Eso es lo que ha hecho ya con las 6 miseras etaciones de la H que costaran como una linea entera.
Supongo que debe ser parte de la estrategia de negociacion.
Ya hace unos meses se anuncio lo mismo, y a la semana reaparecieron los chinos ofreciendo una baja en la tasa.
¡Claro! Seguramente la baja de fondos, la postergacion in eternum de obras casi listas y la continua especulacion con posibles obras que no se concretan... SON TODAS CORTINAS DE HUMO PARA CONSEGUIR UN MEJOR PRECIO.
Debo admitir que Mauricio disimula muy bien su pasion por hacer subtes; todo sea para regatear con lo gile esto de lo chino...
pablord January 29th, 2012, 01:36 AM Mirandolo ingenuamente , si realmente es una manera de regatear a los chinos , me parece bien , ojala que funcione y que se haga la vendita linea G
sebi82 January 29th, 2012, 09:41 AM nose si lo amerita, pero tampoco seria la muerte de nadie.. asi que a postear y fue..
Cuestion, me pregunto.. no estan dando mucha prioridad a Retiro, en poco tiempo, poco es relativo en cuanto a la gestion de subtes, pero hablamos de 4 lineas de subtes en retiro (C; H ; E ; G), dos en once (A ; H) y una sola en costitucion ( C ).. creo que se sigue descuidando a un mas la zona. En principio se hablaba que la F era la linea macrista, parece que se cayo ese proyecto. Tendra relación con que la G va por zonas mas acomodadas? o hay una razon un poco mas fundamentadas..?
Es cierto, era la F, pero un dia Mauricio y Larreta se pusieron a chusmear los planos de la ciudad y luego de todo un finde observándolos llegaron horrorizados a la misma conclusión: "Todos los pungas de Constitución van a tener una linea directa con la Rural... I can't believe!!!"
Durante toooda la semana siguiente pensaron en alguna solución a semjante embrollo y cuando se volvieron a ver, la idea surgió como un milagro y los dos la dijeron al unísono: "¿Y si licitamos otra?" Anonadado Macri comentó: "Tenemos telepatía... I can't believe"
volvé_tranvía!!! January 29th, 2012, 10:05 AM Mirandolo ingenuamente , si realmente es una manera de regatear a los chinos , me parece bien , ojala que funcione y que se haga la bendita linea G
Urgen las lineas F, G e I !!:bash:
Da igual quien las haga, pero que las hagan :ohno:
City_of_Fury January 29th, 2012, 08:45 PM Es cierto, era la F, pero un dia Mauricio y Larreta se pusieron a chusmear los planos de la ciudad y luego de todo un finde observándolos llegaron horrorizados a la misma conclusión: "Todos los pungas de Constitución van a tener una linea directa con la Rural... I can't believe!!!"
Durante toooda la semana siguiente pensaron en alguna solución a semjante embrollo y cuando se volvieron a ver, la idea surgió como un milagro y los dos la dijeron al unísono: "¿Y si licitamos otra?" Anonadado Macri comentó: "Tenemos telepatía... I can't believe"
:rofl::rofl:
No se si fue tan así, pero siempre da a pensar que descartaron la F por ir al sur.
kokomo January 30th, 2012, 02:53 AM :rofl::rofl:
No se si fue tan así, pero siempre da a pensar que descartaron la F por ir al sur.
yo diría que la F (en su primera etapa) NO incorpora barrios nuevos con potenciales votantes felices de recibir el subte como los de Urquiza o Patricios, mientras que la G si lo haría.
Honestamente creo que urge mas, por el exiguo presupuesto, la F para descomprimir la C y la D. Pero no me preguntaran a mi por las prioridades evidentemente
ryuuzaki January 30th, 2012, 08:17 PM ^^Exacto
Volviendo al tema, es evidente que es muy necesaria ésta línea para integrar a otras zonas de la ciudad al subte, pero sería más prioritaria la línea F en su primer tramo, para aliviar los tramos céntricos de las líneas ya existentes. Además, ambas líneas deberían tener gálibo ferroviario como se dijo antes. Y por otro lado, no estaría mal un ramal que continúe por Av Córdoba / Av Álvarez Thomas desde la curva en Av Estado de Israel hasta Av De los Incas, como aliviador de la línea D.
Beatbum January 30th, 2012, 09:22 PM Che, pero antes siquiera de hablar de que pudieran haber elegido hacer una linea en vez de otra, si es que usara electoralmente la inauguracion, o de que color sera la decoracion, o si el recorrido es uno u otro...
¿Hay alguna miseria evidencia de que exista la menor intencion de hacer una linea nueva sea la F, la G, la M de macri, o la XXX (linea nudista)?
steelgate January 30th, 2012, 10:12 PM yo creo que no.
de hecho en el informe Picardo dice "no incentivamos mas la construccion de la linea G".
MatuARG January 30th, 2012, 11:23 PM a esta altura me conformo que para el 2015 esten inauguradas las 4 estaciones listas de la A y la B :bash:
kokomo January 31st, 2012, 01:38 AM No podemos aseverar o denegar que haya intencion o no. Se avanzó con lo de los chinos para una linea G y en algun momento se tanteó algo en Europa para la F. Tal vez sea una estrategia negociadora, quien sabe? Hoy en dia, con un mundo en recesion al financista muchas opciones donde poner la plata no debe haber y quizas no se haga tan exquisito, quien sabe
Pero al menos se empezó con la H hacia el norte y el sur...
Sir_Auron January 31st, 2012, 03:03 AM a esta altura me conformo que para el 2015 esten inauguradas las 4 estaciones listas de la A y la B :bash:
Para la B compraron los CAF5000 del Metro de Madrid, pero para la A, como van a hacer? Tienen mas Materfer guardados?
ema_madferit January 31st, 2012, 09:18 PM Para la B compraron los CAF5000 del Metro de Madrid, pero para la A, como van a hacer? Tienen mas Materfer guardados?
No lo creo! La D sigue usando muchos Materfer, se los ve andar en hora pico, en la cochera posta Congreso y en el taller de Scalabrini.
steelgate February 1st, 2012, 02:30 AM Bueno ya que no se hara la linea G queda posibilidaes de modificarla.
posteo un nuevo mapa con un par de ideas.
1- Segundo ramal de la linea G por Av. Cordoba a partir de Gascon hasta Lacroze, y por esta hasta Libertador.
2-Cambio de la cabecera este de la linea G hacia Barracas, cruzando el microcentro en 2 tuneles simples. pasando por Constitucion y de ahi alineandose con av. Montes de Oca. (actual recorrido de la futura linea F)
http://img208.imageshack.us/img208/5351/otroproyecto3b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/otroproyecto3b.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
otros cambios e ideas planteados en el mismo mapa.
a- la union de la linea H con la Linea C mediante "terminal de Omnibus"
b- la union de las futuras lineas F e I (no es mucha novedad) pero con el agregado de un segundo ramal por Av. Gaona. (siempre lo pleanteaba como segundo ramal de la linea G)
c- Cambio de cabecera Este para la linea F, haciendolo en La Boca en vez de Barracas.
d- extension de la linea E hasta Barrancas de Belgrano siguiendo las trazas de las lineas H, F e I (actuales).
e- Extension de la linea E hacia mataderos.
f- Creacion o continuacion del premetro hacia el norte con tramos subterraneos en los puntos mas neuralgicos de su recorrido. Su cabecera norte seria Ciudad Universitaria.
volvé_tranvía!!! February 1st, 2012, 11:38 AM Muy interesante el recorrido propuesto del Premetro, evidentemente una opcion interesante y mucho mas barata que el metro subterraneo.
De hecho fue una opcion evaluada en muchos foros e inclusive creo que estuvo en carpeta de algun alcalde de la CABA, no se si Macri, pero del ex alcalde Telerman seguro.
Del mismo modo, impecable tu trabajo con respecto a las otras lineas; a ver si algun funcionario cae de casualidad por este hilo y se le cae alguna idea al respecto :lol:
un abrazo, STEEL !!! ;)
Sir_Auron February 1st, 2012, 03:53 PM Cual seria la frecuencia para ese premetro extendido? No parece muy simple desde lo tecnico, pero me quedo callado y escucho opiniones.
volvé_tranvía!!! February 1st, 2012, 04:21 PM Pasa que estamos hablando todo sobre supuestos, Sir, pero calculo que como un premetro puede ser articulado y transportar el equivalente a 3 buses, la frecuencia en hora pico deberia ser cada 8/10 min, pero es algo al voleo, ten en cta. que un tranvia deberá compartir la calzada con el resto del trafico y respetar semaforos.
O sea, no se le puede exigir velocidad, pero si capacidad, y mucha.
UN tranvia no es un subte, cumple otra funcion, pero este proyecto de unificar cabeceras de metro me parece muy acertado; deberian eestudiarlo los del gobierno local !!!
slds
Sir_Auron February 1st, 2012, 04:23 PM A mi tambien me gusta eh! No me cierra del todo por el tema velocidad del servicio entre cabeceras.
Aunque se entiende como un servicio alimentador, y no un troncal. La gente dudo que viaje de una cabecera a la otra.
volvé_tranvía!!! February 1st, 2012, 04:49 PM A mi tambien me gusta eh! No me cierra del todo por el tema velocidad del servicio entre cabeceras.
Aunque se entiende como un servicio alimentador, y no un troncal. La gente dudo que viaje de una cabecera a la otra.
No se, pero entre intermedias es muy probable que si, fijate que si no, deberian irse hasta la H para combinar entre lineas de subte.
Pero como ya te dije, todo lo hablado es al voleo; se puede realizar un estudio de factibilidad y flujos, aunque claro, todo eso vale $$$$$:lol:
saludos, SIR !!
Brugeoise February 1st, 2012, 05:11 PM Exacto. Ese Premetro extendido serviría para evitar tener que hacer combinaciones en el centro. Y de hecho, se lo podría hasta hacer en túnel pero usando formaciones tranviarias para que sea un verdadero premetro (veo que absorbe la traza de la línea I, para la que se habia conversado ya una solución similar e incluso desde el GCBA se dijo de hacerla tipo metrobús)
volvé_tranvía!!! February 1st, 2012, 05:20 PM Ufff, pero antes que metrobus, prefiero mil veces el trolebús !!! por lo menos queda la infraestructura para futuro tranvia !!!
ema_madferit February 1st, 2012, 07:42 PM Esta buena la opción que propusiste.
Me gusta mucha la idea del PREMETRO, se aprovecharia mucho mas (desde ya que habria que comprar unidades nuevas ya que no hay tantos para cubrir la demanada)
No me cierra el trazado de la H, no le veo utilidad desviandose tanto solo para llegar a la terminal de crucero. No hay cuadal de gente que pueda llegar a utilzar es servicio, y si proyectando a futuro el caudal de curceristas crezca desmesuradamente, no creo que se siga usando el puerto como terminal.
ema_madferit February 1st, 2012, 07:44 PM Otra cosa que me olvide y que me gusta de estos proyectos que presentan, pero que no me cierran, es que ya estoy totalmente descreido que en este pais se usen lineas bbifurcadas como en Europa. Las veo completamente utiles, pero nose porque aca, cuando se piensa en otro trayecto, se proyecta como linea nueva (ej: el famoso proyecto oficial a futuro de la linea J a la Boca)
steelgate February 1st, 2012, 09:57 PM no es la "terminal de Cruceros"... es "terminal de Omnibus"
segun donde se la emplace, puede abastecer tambien a los tribunales de Retiro y demas edificios de la zona. Creo que ese empalme se podria hacer solo despues de tener ele RER funcionando, y las lineas transversales hechas... almenos entre Retiro y Constitucion la nueva G y entre plaza italia y constitucion la F. Damos por descartada la E funcionando desde el microcentro hasta Retiro.
Beatbum February 2nd, 2012, 02:49 AM Otra cosa que me olvide y que me gusta de estos proyectos que presentan, pero que no me cierran, es que ya estoy totalmente descreido que en este pais se usen lineas bbifurcadas como en Europa. Las veo completamente utiles, pero nose porque aca, cuando se piensa en otro trayecto, se proyecta como linea nueva (ej: el famoso proyecto oficial a futuro de la linea J a la Boca)
La cuestion es simple:
LINEA EN Y:
Si la linea en su parte troncal tiene sistema de señales que soporta un maximo de un tren cada 90 segundos, sus ramales tendran que "compartir" ese espacio por lo que promediaran los 180 segundos de frecuencia como maximo.
Es entonces que los ramales tienen su techo de utilizacion a la mitad, PERO SU COSTO ES EXACTAMENTE IGUAL.
steelgate February 2nd, 2012, 04:12 AM bitbum... convengamos que una frecuencia de 3 minutos fuera del macrocentro es muchisimo mas de lo que tenemos hoy en pleno microcentro.
ema_madferit February 2nd, 2012, 04:50 AM La cuestion es simple:
LINEA EN Y:
Si la linea en su parte troncal tiene sistema de señales que soporta un maximo de un tren cada 90 segundos, sus ramales tendran que "compartir" ese espacio por lo que promediaran los 180 segundos de frecuencia como maximo.
Es entonces que los ramales tienen su techo de utilizacion a la mitad, PERO SU COSTO ES EXACTAMENTE IGUAL.
Pero claro, es entendible y sumamente lógico, y en las redes donde se tienen esta clase de lineas funcionan así y son extremadamente productivas. Es mas, en redes como la de Londres, no solo hay lineas en Y sino que varias lineas comparten el mismo tunel, y las mismas vias, y funcionan barbaro.
En el ejemplo que vimos mas arriba de la G bifurcada, luego del desdoble, no hace falta tener la misma frecuencia que en el troncal, ya que por lógica la demana baja cuando mas se aleja del centro, o no?
GuybrushThreepwood February 2nd, 2012, 07:08 AM Yo no entiendo, ¿siempre tenemos que esperar cosas de afuera? ¿No podemos construir nosotros las líneas y los trenes?
¿Antes como hacían?
Se debería incentivar la industria ferroviaria argentina, y en cuanto a las líneas tranquilamente podríamos construirlas nosotros sin necesidad de esperar cosas de los chinos ni de ningún otro país. Ingenieros hay acá, también hay empresas con guita.
Yo no entiendo.
ryuuzaki February 2nd, 2012, 04:32 PM ^^Coincido totalmente! Si se tiene la solvencia y las empresas idóneas cuesta ver razones para tener que recurrir a capitales extranjeros.
PD: la línea A (histórica) fue construida en parte con capitales ingleses, y las partes históricas de las líneas D y E y la línea C con capitales en parte españoles.
Beatbum February 2nd, 2012, 05:00 PM bitbum... convengamos que una frecuencia de 3 minutos fuera del macrocentro es muchísimo mas de lo que tenemos hoy en pleno microcentro.
Pero es que justamente ese es EL ERROR.
Las actuales lineas que tenemos están lejos de su capacidad máxima, a la cual se puede llegar con una inversión en material rodante, accesos y combinaciones no tan alta (comparado con hacer mas lineas).
Llevar las lineas a 90 o 120 segundos pueden aportar medio millón de pasajeros mas a la red, con una inversión bastante mas baja que construir una linea de cero. No digo que se remplace una cosa por otra, pero es absurdo no aprovechar lo que YA tenemos.
Y en las lineas que construimos de cero justamente debemos evitar el error de construir lineas cuyo techo sea tan bajo, ya que mas tarde o mas temprano la necesidad de usarlas en su máxima capacidad va a ser necesaria.
Pero claro, es entendible y sumamente lógico, y en las redes donde se tienen esta clase de lineas funcionan así y son extremadamente productivas. Es mas, en redes como la de Londres, no solo hay lineas en Y sino que varias lineas comparten el mismo túnel, y las mismas vías, y funcionan bárbaro.
En el ejemplo que vimos mas arriba de la G bifurcada, luego del desdoble, no hace falta tener la misma frecuencia que en el troncal, ya que por lógica la demana baja cuando mas se aleja del centro, o no?
Pero el costo no baja un solo peso. Londres se puede permitir tener metro (hay que ver si subterráneo) para corredores de baja demanda que puede cubrir con ramales. Pero es que ya todos los corredores principales tienen lineas exclusivas y hasta con 4 vías.
Si Buenos Aires tiene muchísimos corredores de máxima demanda que necesitan una linea FULL, que sentido tiene gastar esa misma cantidad de dinero en ramales que no tienen ni por casualidad la misma demanda.
Diferente es si el troncal tiene cuatro vías ya que en ese caso no hay cuello de botella y simplemente son dos lineas superpuestas en el tronco céntrico, que usan una sola estación mas grande con accesos compartidos. Existiría un ahorro con respecto a dos lineas separadas, ya que una estación algo mas grande siempre es mas barato que dos estaciones.
Otro caso es si se turnaran para usar un mismo túnel. Por ejemplo la E y la H empalmadas, podrían turnarse para usar el tramo Bolivar Retiro. Algunos trenes de la E podrían terminar en Bolivar y aprovechar ese "cupo" para trenes de la H que se estiren hasta Bolivar.
O si la linea J (Pza de Mayo a La Boca) fuera en vez de una linea separada, un túnel usado alternativamente por la Linea A y la Linea D.
Lo mismo con una hipotética linea circular que use los túneles de la H desde Humberto Primo(H)-Jujuy(E) hasta Retiro, y los de la E desde Retiro hasta Jujuy(E)-Humberto Primo(H) y que se vayan alternando los circulares con los que venga de Virreyes o Pompeya.
En estos tres casos siempre exigen una coordinación muy precisa entre las dos lineas para meterse en una frecuencia con cierta seguridad. Y la única ventaja en si es en ahorrarse transbordos.
Pero siempre tenes el limite de la frecuencia máxima en cada tramo, donde si pones un tren mas desde otro lado, hay que sacar otro de la linea original.
steelgate February 2nd, 2012, 05:51 PM Beat... lo que decis de llevar a su capacidad maxima a las lineas historicas de Bs As es un hecho. se deberia estar haciendo eso y mas ya!.
Pero no quita que se puedan hacer estas dos lineas en Y.
Se pueden dejar los espacios para la instalacion de las dos vias restantes para cuando se necesite llevar a frecuencia de 90 segundos los tramos despues de su division.
Brugeoise February 3rd, 2012, 03:31 AM Yo no entiendo, ¿siempre tenemos que esperar cosas de afuera? ¿No podemos construir nosotros las líneas y los trenes?
¿Antes como hacían?
Se debería incentivar la industria ferroviaria argentina, y en cuanto a las líneas tranquilamente podríamos construirlas nosotros sin necesidad de esperar cosas de los chinos ni de ningún otro país. Ingenieros hay acá, también hay empresas con guita.
Yo no entiendo.
Depende qué líneas tomes. La A por ejemplo se hizo con capitales que el Anglo consiguió en Londres y con materiales casi totalmente importados (hasta los ladrillos eran importados). La B lo mismo, pero con dinero y contratistas estadounidenses. En cambio, la red de la CHADOPyF capturó gran parte de sus fondos entre la comunidad española residente en el país, aunque luego gran parte de esos debentures terminaron en manos de los constructores alemanes y de bancos españoles como el Banco de Vizcaya.
MatuARG February 3rd, 2012, 03:24 PM ^^asi que el BBVA nos financio 3 lineas de subte mirá vos...
kokomo February 6th, 2012, 03:01 PM Beatbum, lo que sucede es que en Bs As se piensa en tuneles y no en lineas. El concepto esta sumamente instalado que por tunel pasa una linea y no es al reves.
Por un mismo tunel puede convivir varias lineas tranquilamente...
Pero aun no he visto ese concepto plasmado
ElGranDT February 6th, 2012, 09:48 PM Beatbum, lo que sucede es que en Bs As se piensa en tuneles y no en lineas. El concepto esta sumamente instalado que por tunel pasa una linea y no es al reves.
Pero aun no he visto ese concepto plasmado
Depende que túnel, y siempre y cuando no se cuadrupliquen las vías.
tupperware February 6th, 2012, 09:56 PM no necesariamente nuestra linea de subte tampoco conoce el concepto de loop ferroviario, de banalizar vias, compartir tuneles, desdoblar vias,salir a la superficie y elevarse al cielo, y ni hablar de diferentes tipos de material rodante no solo por alimentacion, sino tambien por galibo, sistema rodante, ancho de trocha, automatizacion de servicio, etc.... tenes variedad para tirar al techo, si bien es logico que se pida una standarizacion total para economizar costos, en los mejores paises del primer mundo estamos lejos de ver algo realmente estandarizado
bat-man February 9th, 2012, 01:55 PM ja ja ja ja ja
lo voto cuanto? el 64%? AJO
El que ganase otro candidato no garantizaba mas líneas de subte
y tampoco la continuidad del subsidio "ad infinitum".
bat-man February 9th, 2012, 02:05 PM Beatbum, lo que sucede es que en Bs As se piensa en tuneles y no en lineas. El concepto esta sumamente instalado que por tunel pasa una linea y no es al reves.
Pero aun no he visto ese concepto plasmado,
Excelente Kokomo !
Aunque sea parcialmente se pueden compartir túneles.
Inclusive algún tunel "interlínea", no ?
Supongamos que la ruta "Constitución-San José" fuera optimizada (estoy suponiendo solamente, ya se que es casi imposible implementar), podrían
hacerse recorridos C-E .
Se imaginan ir de Constitucion a Plaza de los Virreyes sin cambiar de formación ? Es decir, combinaciones sin apearse!
Y si hubiera un túnel que permitiera que la línea D se conecte con la C ?
Veamos... continuar el tunel bajo Córdoba hasta 9 de Julio y doblar buscando el túnel hacia Constitución.
Tengo que darle una forma mas concreta haciendo un plano.
Luego de mis vacaciones trataré de hacerlo.
Brugeoise February 9th, 2012, 03:10 PM Ya existe un túnel de vinculación C-D a la altura de 9 de Julio - Diagonal Norte que une la via a Constitución con la vía a Congreso de Tucumán. Faltaría hacer el otro túnel, aunque mucho sentido no le veo unir Retiro con Catedral cuando la E hará ese recorrido próximamente.
bat-man February 9th, 2012, 03:16 PM Ya existe un túnel de vinculación C-D a la altura de 9 de Julio - Diagonal Norte que une la via a Constitución con la vía a Congreso de Tucumán. Faltaría hacer el otro túnel, aunque mucho sentido no le veo unir Retiro con Catedral cuando la E hará ese recorrido próximamente.
Solo estaba explorando alternativas a modo de ejemplo...
Esa vía no es una que tiene un trazado muy empinado ?
Brugeoise February 10th, 2012, 12:26 AM Exactamente, empinado y en curva. Mejor dejarlo para servicios internos .
Como dato anecdótico, te comento que el viaje directo Virreyes - Retiro que propusiste unos posts más atrás lo había pensado también la CHADOPyF en los 30. Lo único "molesto" es que requería que los trenes "rebotaran" en Constitución para salir hacia Retiro, lo mismo que para Boedo, haciendo que el motorman debiera cambiar de cabina. Sin embargo, nunca se implementó: siempre los servicios fueron Constitución - Retiro y Constitución - Boedo
GuybrushThreepwood February 13th, 2012, 08:42 PM En NY varias líneas comparten túneles; pero hay que reconocer que la red de subte (subway) de aquella ciudad tiene un sistema de control muy complejo pero casi perfectamente armonizado, mediante el cual profesionales están constantemente (las 24 hs) controlando lo que sucede en toda la red y así con todo el complejo sistema de señalización, coordinación y control el concepto de compartir túneles por dos o más líneas es un hecho y una realidad.
Acá también se podría hacer tranquilamente.
bat-man March 15th, 2012, 12:59 AM En NY varias líneas comparten túneles; pero hay que reconocer que la red de subte (subway) de aquella ciudad tiene un sistema de control muy complejo pero casi perfectamente armonizado, mediante el cual profesionales están constantemente (las 24 hs) controlando lo que sucede en toda la red y así con todo el complejo sistema de señalización, coordinación y control el concepto de compartir túneles por dos o más líneas es un hecho y una realidad.
Acá también se podría hacer tranquilamente.
Sería muy útil. Inclusive alternando servicios en hora pico que combinen recorridos.
Imaginen que las líneas C y F (si algún día llegare a existir) estuvieran empalmadas... podrías tomar el C en San Juan y bajarte en Plaza Italia sin tener que descender del vagón.
:banana:
tortoncho March 15th, 2012, 02:40 PM batman por favor para de reflotar hilos viejos que nos haces ilusionar con noticias esperanzadoras de obras para todas las lineas!!!..
kokomo March 15th, 2012, 05:05 PM Si, es verdad tortoncho
pablord April 6th, 2012, 07:04 PM :banana:Que paso con la linea del Punto G , se volvio un mito ??
germanxv April 6th, 2012, 10:17 PM Es porque pasa por el Parque de la Cajeta, verdad?
ryuuzaki April 6th, 2012, 10:48 PM ^^:rofl::lol::hilarious:rofl::lol::hilarious:rofl::lol::hilarious:rofl::lol::hilarious:rofl::lol::hilarious
Volviendo al tema, hay alguna fecha estimativa de la licitación de la línea? Se haría completa o en tramos?
tiojuli April 9th, 2012, 04:47 PM ^^
Marcha atrás en la negociacion con China por la línea G
...La línea G, que uniría Retiro con Villa del Parque, ha sido cancelada. Así lo informó le presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo. En declaraciones al diario Perfil, Piccardo indicó que “ya no estamos impulsando ese proyecto” en referencia a la negociación con empresas y bancos chinos similar a la realizada por el Gobierno nacional para el subte de Córdoba.
Nota Completa. (http://parabuenosaires.com/marcha-atras-en-la-negociacion-con-china-por-la-linea-g/)
MatuARG April 9th, 2012, 04:59 PM :blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:
una mas y van...:ohno::ohno:
espero que esto signifique darle prioridad a la linea F y a la mejora de la operatoria de las lineas ahora que metrovias est en la cuerda floja, (una nota positiva de eso es la del nodo 9 de julio), lo bueno es que mismo con la obra de plaza francia parada siguen trabajando en la linea H en su parte norte (dudo que empiezen en la parte sur por ahora por lo menos hasta que inauguren hospitales no creo que arranquen) lo malo es lo de siempre, la falta de interes del gobierno porteño por extender los subtes y la incapacidad de prevision de metrovias, que gracias a esas dos tenemos 4 estaciones a inaugurar, listas que no se pueden inaugurar por falta de coches (se le pueden sumar 3 mas ya que la linea E va a necesitar coches para las 3 estaciones faltantes y por ahora los simens EMEPA estan en pañales)
Daireon April 10th, 2012, 01:06 PM Que desastre que es todo, es lo unico que me sale decir. Siempre teniendonos que conformar con lo menos posible, da impotencia.
tupperware April 12th, 2012, 01:22 AM cuando asuma alguien competente al gobierno de la ciudad volveremos a hablar de lineas nuevas, hasta entonces pan y ajo
Nacho_91 September 22nd, 2012, 01:08 AM Ojalá se retome el proyecto de la Línea G
Yo vivo por la zona del cid campeador en donde cada vez hay más edificios y gente, hay que hacer una línea de subtes por acá también.
pablord September 22nd, 2012, 11:33 AM Si se hiciera la linea G sacaria mucho trafico de las grandes avenidas que van hacia el Oeste seria un gran alivio para la ciudad , pero macri piensa solo en su punto G cuando sube a su bicicleta , asi que mientras el este concentrado en su punto G . hummmmmmm
|
|