View Full Version : PRO | Libertador | "Vertical City" 23 de Enero
franfran August 10th, 2010, 01:53 AM Pues he conseguido este proyecto que al parecer es bastante famoso, yo nunca lo había visto por acá, así que bueno, abro este thread que a mas de uno se le caerá la baba o pegara tremendo brinco.
La idea es discutirlo y el tiempo lo dirá si la viabilidad constructiva y estructural del proyecto como la situación interna que vive nuestro país logra estabilizar los mas de 100 pisos que debe tener esta cosa.
Nota: dejo los links y pido que alguien mas fanático del foro cuelgue las imágenes y todo lo q os interese. a mi me parece mas comodo clikar en la pagina y verlo todo desde la fuente original.
1. La pagina de donde me enteré del proyecto:
al parecer está concursando en los World architecture festival 2010:
http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/08/09/latinoamerica-participa-con16-proyectos-de-arquitectura-a-los-premios-del-world-architecture-festival-waf-2010/
2. La fuente noticiosa que resume mejor de q va el proyecto:
http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/11088/desitecture-vertical-city-venezuela.html
Bisutti August 10th, 2010, 02:09 AM No es por ser pesimista, pero lo veo bastante difícil.
Indeleble August 10th, 2010, 03:47 AM Bueh! Se vale soñar... Es como que demasiado exagerado para ser verdad... :ohno:
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi01.jpg
Indeleble August 10th, 2010, 03:52 AM Es poco funcional, puro diseño y no me gusta… Además, es algo ridículo... Quizás en 100 años...
http://i946.photobucket.com/albums/ad305/pcsalmls/torre.jpg
#obert August 10th, 2010, 04:08 AM Ridículo es poco... El proyecto es interesante pero, c'mon 180 pisos en el 23 de Enero? :nuts:
Okty1 August 10th, 2010, 04:22 AM jaaaajajaja xD
Indeleble August 10th, 2010, 04:26 AM Déjame soñar con la CAF que es por lo menos posible, si me queda algo de tiempo, deliro con esta...
NgelM August 10th, 2010, 06:00 AM ^^ +1 una demencia...
Rbs August 10th, 2010, 07:50 AM Y que mejor se quede en PRO.
Jorgitox91 August 10th, 2010, 08:22 AM si por favor! que edificio tan des contextualizado ademas de parecer inconstruible
franfran August 10th, 2010, 09:13 AM jjajajaja si pues, esto es arquitectura conceptual, pero se les ha ido bastante la olla con el diseño, ademas que al parecer no saben exactamente donde queda el 23 de enero xD creo q nisiquiera han visto fotos jajajaj. en fin lo comparto pq al menos los locos nos toman en cuenta para realizar laboratorio con nosotros.
y bueno al menos por parte de un equipo extrangero y un proyecto inimaginable esta nuestra ciudad y pais en el world architecture festival... (q triste jajajaja)
ms2006 August 10th, 2010, 07:29 PM Me imagino a Jhohanderson en el piso 135 durante el pròximo sismo . . .:)
ps:: off toppic los fanàticos de tus fotos de CATIA. . Queremos màààsss. . .
Escualido August 10th, 2010, 08:22 PM Parecen rollos de papeltuale montados unos sobre otros
Se que es una fantasía, pero igual esas pajas mentales conceptual no me gustan para Caracas, ahí ya tenemos al helicoide que a la fecha no sabemos para que carajos sirve
alacran1378 August 10th, 2010, 10:06 PM yo me lo imagino lleno de tendederos, ropa colgando en las ventanas, los blacones lleno de cualquier mmmm.... como si fuera un maletero, la gente tirando la basura por la ventana no hay acensores por que no pagaron el condominio etc etc. un parque central pero al triple de caotico.
jajaja por lo menos ya no habria mas retrazo en el metro por arroyamiento subito, quien se quiera suicidar acudiria a esta torre.
Indeleble August 10th, 2010, 11:41 PM ¡Uff! Quiero un salto base desde el piso 180…
JJFC August 10th, 2010, 11:54 PM quien sabe, a lo mejor lo hagan en petare, como caracas es la cuna de la bizarría.
Jhohanderson August 11th, 2010, 06:22 AM No me gusta ese edificio, o no me cuadra, no se...
Me lo imaginaria en los cerros de Propatria (a un lado del 23 de enero) pero de forma escalonada (con esos rollos de papel higiénico en terrazas) sólo de ese modo le encuentro "algo" de adaptabilidad.
Me imagino a Jhohanderson en el piso 135 durante el pròximo sismo . . .:)
ps:: off toppic los fanàticos de tus fotos de CATIA. . Queremos màààsss. . .
:lol::lol::lol: Ni pensarlo, le temo a las alturas:shifty:
Gracias! de verdad voy a crear ese tema que me sugeriste, necesito "tiempito"... :)
[Jmlr] August 11th, 2010, 06:40 PM hahaha de por si seria un grandisimo reto su construccion en un pais industrializado, dificil de pensar su materializacion aqui, pero ya lo han dicho "nada cuesta soñar un poco"
no me explico muy bn la sistematica estructural, jaja se nota que el Arquitecto no tuvo un ingeniero a su lado echandole regaños y poniendole los pies en la tierra xD
rapei_45019 August 12th, 2010, 12:53 AM sonar no cuesta nada, y quien querria construir un proyecto asi ?
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi06.jpg
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi07.jpg
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi05.jpg
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi10.jpg
Indeleble August 12th, 2010, 01:00 AM Nadie, a menos que tenga poderes para violar la gravedad...
s20 August 12th, 2010, 01:57 AM Se pasaron, ami me parece que se fumaron un coleto jajaja, ya veo la cara de Simón Bolivar, Chavez y el che en cada segmento de la torre. Pero me gustaria ver la vista que tendria esa torre, seria demasiado no saldría de allí.
luism August 12th, 2010, 02:30 AM Y ese coso vuela? :shifty:
Me recuerda a los supersonicos :tongue3:
Yongo August 12th, 2010, 02:58 AM No se que le ven de sueño, esa verga es horrible! D:
Indeleble August 12th, 2010, 03:04 AM Y ese coso vuela? :shifty:
Me recuerda a los supersonicos :tongue3:
No, la última sección pende de una estación espacial mediante hilos invisibles… :lol:
luism August 12th, 2010, 03:13 AM Eso me imagine. :banana:
Jhohanderson August 12th, 2010, 03:17 AM sonar no cuesta nada, y quien querria construir un proyecto asi ?
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi06.jpg
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi07.jpg
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi05.jpg
http://www.designboom.com/cms/images/ridg/desi10.jpg
Repito, sólo le encuentro sentido si lo montan en un cerro (ya que dicen/hablan del 23 de Enero) previamente terraceado, y así ese último rrollo no quedaría suspendido.
Pero sólo es una propuesta de festival, no creo se concrete, pero es bueno aprovechar el hilo para emitir opiniones subjetivas y fundamentadas... :)
Marcello Del Savio August 12th, 2010, 04:52 AM A mi me parece interesantisimo y muy posible en el mundo de hoy con las tecnologias actuales, pero creo que Venezuela no ha dado ese paso a la arquitectura fastasiosa como Qatar, China o la India, quizas en esos paises algo asi sea mas viable pero aqui no en el 2010.
masanchezl August 12th, 2010, 05:36 AM Ese es un proyecto experimental, como tantos se realizan a nivel internacional para determinar soluciones o planteamientos a diversos problemas urbanos, en Discovery y NatGeo han mostrado bastante esos superedificios para cientos de miles de personas por ejemplo, este estudio hizo su experimentacion sobre el caso Caracas. No creo que deba ser considerado como algo que se esta pensando hacer en un futuro proximo. De hecho algo que caracteriza estos experimentos es su sistema estructural, ya que las tecnologias convencionales nunca estan a la altura de los mismos, por lo que el experimiento tambien se realiza a nivel estructural, incluso asumiendo la existencia de tecnologias constructivas necesarias para levantar algo de esta naturaleza en ese "futuro" planteado en la propuesta.
AuriRojo August 13th, 2010, 04:02 AM Horrible e imposible!!!
franfran August 15th, 2010, 03:15 AM de acuerdo, y aunque se trate de un proyecto experimental, esta gente se ha metido hongos alucinógenos y con todo y eso lo que han sacado es un bloque del 23 en forma de anillo y multiplicado x 3, la verdad no veo nisiquiera una idea innovadora.
Okty1 August 15th, 2010, 03:28 AM Esa gente no solo que nunca ha ido al 23 de enero, si no que no sea dignado ni a leer el artículo de wikipedia... que vaina tan descontextualizada y balurda, es una basofia
Bernini August 15th, 2010, 05:58 AM descontextualidado y desproporcionado, el alcance tecnológico de nuestro país no da para construir algo así (si existiera al menos 1 razón aceptable para aprobar ese proyecto), aqui no son capaces de hacer un edificio de oficinas decente, ni un edificio residencial con espacios humanos, mucho menos ESO
Marcello Del Savio August 16th, 2010, 12:24 AM Yo pienso que algo asi levantado debe ser impresionante.
CODY August 19th, 2010, 06:44 AM que vaina mas horrible y sin sentido, es hasta inviable ese mamotreto ojala que no lo construyan aunque sinedo sincero no lo creo.
WG-85 August 19th, 2010, 06:34 PM aparte de que es irrealizable, es solo un proyecto loco mas del monton.
Escualido August 19th, 2010, 06:45 PM Wow! enserio?
Isma1993 September 3rd, 2010, 09:58 PM me parece algo imposible e insostenible como algo tan grande se eleva con una base tan pequeña en comparación con el tamaño del resto del edificio quizás si se pusiera al revez pero aun así se vería muy raro, no creo que algo de semejante magnitud pueda construirse en Venezuela actualmente quizas en unos 70 o 90 años.
karkar September 6th, 2010, 03:15 AM las bases para ese coso deberian ser monstruosas... en el hipotetico, loco e imposible caso de que lo realizaran y fuese de apartamentos se podrian acabar todos los cerros del municipio libertador y acabar el 23 de enero mudando toda ese gente al nuevo edificio :nuts: despues se hace otro en sucre y se acaban todos los cerros, asi nos calamos solo dos basofias y no toda una ciudad llena de cerros :nuts:
URBANO_1115 September 6th, 2010, 03:18 AM Me gusta el concepto mas no el diseño........
carlospm September 6th, 2010, 04:10 PM ¿Eso es un sueño o una Pesadilla?
rocker5167 September 27th, 2010, 10:20 AM WTF? jajaa dios cuando pense qe no podian hacer caracas mas bizarra se superan a si mismosxd
Osea no tengo palabras xd
qe hicieran un edificio alto haci de 100 pisos, verga te la paso pero qe estaban fumando papel higienico? (qe de hay seguro sacaron la idea)
si estuviese volteado pero ni haci:ohno:
Yo entiendo qe los arquitectos qieran ser famosos o qe ya no tengan imaginacion, pero CONCIENCIA:bash:
en general, me gusta el proyecto ASI...como PROYECTO
ilre October 3rd, 2010, 07:26 AM hayyyyyyyy por dios que eso¿¿ podra ser muy moderno unico pero es uno de los edificios mas feos que eh visto en mi vida.... solo hagan un paralelepipedo y ya dejen de inventar si van a hacer eso... debemos imnovar pero no irnos a los extremos... me gustaria muchoooo la verdad que construyeran algo de ese tamaño pero no con ese diseño.. a mi me daria miedo vivir ahi...!!
Er`Ñero October 4th, 2010, 10:54 PM ESto no es imposble :), es ESTUPIDO hahahaha :nuts:.....
FEcha de inaguracion: NUNCa:hahaha::hahaha::rofl:
.:AleX:. October 5th, 2010, 08:31 PM Dios o_O
Eso ya es un desastre, porque mejor un edificio que sea de un solo anillo, que no tenga esas bases tan horrendas (debajo de eso) y le montan el pico de pisos que quieran y ponerlo en un lugar mas considerable, el 23 de enero no me cuadra ._.
ilre October 8th, 2010, 04:27 PM Dios o_O
Eso ya es un desastre, porque mejor un edificio que sea de un solo anillo, que no tenga esas bases tan horrendas (debajo de eso) y le montan el pico de pisos que quieran y ponerlo en un lugar mas considerable, el 23 de enero no me cuadra ._.
si la pensan un poco se daran cuenta el porq el 23 de enero..!! porq este diseño porq no me atrevo a llamarlo proyecto esta destinado a acabar con los barrios pobres y desordenados de la ciudad de caracas.. y el 23de enero no es el paraiso.. :lol::lol: es como una reurbanizacion-.. ya que me imagino que el "proyecto" no solo es el edificio sino tambien la construccion de plazas, caminerias, parques avenidas etc, en terrenos anteriormente ocupados por los habitantes de la torre..!
en cuanto al diseño creo que el ingenio humano es infinito.. si se da la nesecidad y el deseo de construir algo asi se hace.. he visto proyectos mas locos en dubai (pearl dubai) que ya son oficiales. pero ojala inviertan en algo parecido en caracas. no digo una torre de 100 pisos pero algo que ayude los tan conocidos rancherios caraqueños.. ^^^^
Mr. Fahrenheit November 13th, 2010, 04:02 AM Quejesooo! ¿Otro Aeromall?
Occit November 21st, 2010, 01:22 AM Lo que es inventar por inventar... si al menos la cosa viniera acompañada de un plan vial digno y otro de creacion de areas verdes y otro de des-ranchificacion, etc etc etc...quizas un fume de este en el año 2154 se dé, jeje :crazy:
gaszciber November 27th, 2010, 02:13 AM Pues ya están preparando el terreno para comenzar con la construcción....
jejeje....
La verdad que el proyecto a nivel de ingeniería se presenta como una opción no viable, ni yo como ingeniero metalúrgico identifico un acero con características tan especiales que permitieran soportar tales esfuerzos.... seria quizaaas un pelito mas viable si por lo menos el edificio estuviera sujeto con algunos vientos en todo su alrededor (guayas ).
En fin, por lo menos distrae ver el proyecto, aunque no sea estéticamente el mejor...
ilre December 3rd, 2010, 03:37 PM Pues ya están preparando el terreno para comenzar con la construcción....
jejeje....
La verdad que el proyecto a nivel de ingeniería se presenta como una opción no viable, ni yo como ingeniero metalúrgico identifico un acero con características tan especiales que permitieran soportar tales esfuerzos.... seria quizaaas un pelito mas viable si por lo menos el edificio estuviera sujeto con algunos vientos en todo su alrededor (guayas ).
En fin, por lo menos distrae ver el proyecto, aunque no sea estéticamente el mejor...
noo00000 que?? es broma cierto? si hacen eso me da un yeyo jejejejeje estas jugando verdad..... di que es broma
ilre December 3rd, 2010, 03:38 PM que?? de verdad?? es broma cierto? dime q es broma dime que es broma dime que es broma... me da uno si construyen eso..!!!
.:AleX:. December 3rd, 2010, 06:10 PM WTF, de verdad piensan construir eso?? Ojala estes bromeando :crazy:
ilre December 3rd, 2010, 08:25 PM ojala... nunca las proyecciones se parecen a la estructura terminada... tal ves no se vea tan mal en la realidad.... pero cambienla un poco jejejejeje..... no creo que se haga es una broma de gaszciber o no?
Indeleble December 3rd, 2010, 09:12 PM Mejor lean las páginas anteriores y ya...
ilre December 6th, 2010, 01:05 AM ahorita que hay tantos dagnificados hagan algo asi jejeje el gobierno....!!
|
|