View Full Version : Aeropuerto de Valladolid-Villanubla

_BioHazard_Vl
August 11th, 2010, 02:28 PM
Ya que no existía este hilo, y ya que ultimamente no había mucha noticia al respecto de este aeropuerto salvo la entrada exporádica de alguna ruta nueva de Ryanair, dada esta noticia es la hora de abrirlo:

Zona comercial vestíbulo nuevo y más area de llegadas para Villanubla
La zona comercial contempla 500 metros cuadrados en el aeropuerto
Habrá mayor número de controles de pasaportes

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado a la UTE integrada por las empresas Ghesa y Fhecor Ingenieros Consultores la redacción del proyecto de ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Valladolid, que supondrá la creación de una nueva zona comercial de más de 500 metros cuadrados en la zona de embarque. El importe de adjudicación es de 666.775 euros y el plazo de ejecución del proyecto de diez meses.

El Aeropuerto de Valladolid permanecerá plenamente operativo durante el transcurso de las obras, ya que los trabajos contemplados en el proyecto de ampliación están diseñados, estructurados y calculados para no originar interferencias en la operativa de la infraestructura aeroportuaria.

Las tareas se distribuirán en dos bloques. Hacia el Oeste del actual edificio Terminal, se construirá una nueva área de llegadas con una sala de recogida de equipajes que pasará de los 379 metros cuadrados actuales a disponer de alrededor de 1.300 metros cuadrados. Asimismo, se duplicarán los hipódromos de recogida de equipajes (pasarán de dos a cuatro), y por lo que se refiere a la zona destinada a control de pasaportes, se prevé que crezca desde los 40 metros cuadrados actuales hasta los 192 metros cuadrados y se añadirán dos puestos de control a los dos ya existentes en la actualidad. El vestíbulo de llegadas se amplía también en 200 metros cuadrados y alojará las oficinas de vehículos de alquiler.

Asimismo, se contempla la ampliación del vestíbulo de facturación. La zona de colas de facturación duplicará sus dimensiones actuales, alcanzando los 600 metros cuadrados y a los 8 mostradores de facturación actuales se sumarán otros siete, uno de ellos destinado a equipajes especiales. El área de control de seguridad también incrementará su espacio y se añadirá un puesto más de control a los dos existentes.

Por otra parte, el actual Edificio Terminal crecerá hacia el Este con el fin de ampliar la sala de embarque, que triplicará su espacio actual; tendrá unas dimensiones superiores a los mil metros cuadrados. Se dispondrá de un total de cinco puertas de embarque y se crea una nueva área comercial de más de 500 metros cuadrados en la zona de embarque, inexistente en la terminal actual.

La terminal se hace el doble de grande de lo que es ahora. Aun no han salido renders, pero supongo que cuando vayan redactando el proyecto ira saliendo alguno.

Esto supone una "minirevolución en el aeropuerto" necesaria ya que:

- La zona de embarque era muy obsoleta y tercermunista, ya que solo había una máquina de bebidas para todo el mundo, ni una sola tienda que visitar o en la que comprar nada cuando esperas tu avión, y demasiado pequeña cuando había varios vuelos a la vez.

- La zona de recogida de equipajes era también pauperrima de pequeña. Dos cintas de recogida de equipajes enanas que tampoco daban para nada (había que coger la vez) cuando llegaban dos vuelos juntos. La zona de control de pasaportes de llegadas parecía un callejón.

- La zona de control de pasaportes de entrada también necesita una remodelación, ya que la zona es pequeña cuando se juntan varios vuelos.

En general muy buena noticia para el aeropuerto pucelano, que bien puede servir para traer más pájaros por estas tierras y más rutas interesantes.

_BioHazard_Vl
August 11th, 2010, 02:43 PM
Algunos datos y fotos:

Terminal vista desde la plataforma de estacionamiento de aeronaves, donde se ve su tamaño y da una idea de como puede ser con la ampliación al doble.
http://www.independentrip.com/data/regioninfomoverse/1252502664-m_800px-img_0410.jpg

http://www.aviationcorner.net/public/photos/7/9/avc_00149479.jpg

Actualmente, la terminal posee vuelos regulares tanto en destinos nacionales como internacionales, correspondiendo estos últimos unicamente con la compañia irlandesa Ryanair.

En el año 2007 alcanzó su record de pasajeros con 512.929 pax anuales. Desde entonces y debido a la crisis, el número de pasajeros a seguido un progresivo descenso hasta este año donde los números actuales sitúan a VLL en un crecimiento constante y moderado.

El aeropuerto se encuentra situado a 13 km de la capital, en el término municipal de Villanubla (vaya sitio para construir un aeropuerto, en un pueblo que se llama villa de las nieblas...) y conectado por carretera nacional y en breve (Esperemos si Pepe Blanco no nos la recorta) por autovía gracias al tramo de la A-60 Valladolid-Villanubla.

Esta es la actual terminal por dentro vista desde la zona Este en dirección Oeste, su modesto tamaño se ampliará gracias a AENA en breve
http://d9ptcxk3xvglv.cloudfront.net/c2f0e2d4434f6a24b75535fb64b98bb2

Al aeropuerto se puede llegar por automovil propio, posee parking de larga estancia (caro, para que nos vamos a engañar), y una linea regular de lanzadera desde la ciudad con un autobus adaptado o "aerobus":

http://img299.imageshack.us/i/mercedeshint.jpg/

Pablooox
August 11th, 2010, 03:07 PM
Habrá que ver dentro de 10 meses lo que nos dicen... supongo que la ampliación será igual al resto de la terminal.

10 meses para el proyecto; pero con la que esta cayendo, no sé yo cuando licitarán y adjudicarán las obras en sí, que con lo del 10% saldrán por unos 6,5 millones de euros + o -

¡¡Saludines!!

_BioHazard_Vl
August 11th, 2010, 03:11 PM
Espero que si que guarden la estética (más o menos) del edificio, aunque innoven algo. Ya sabes como son las cosas, anexionar cosas ultramodernas a un edificio con un estilo concreto puede quedar como un truño, asi que espero que respeten la forma y el contenido.

Lo de la financiación esperemos que siga para adelante, que no se quede en un par de renders que te hagan la boca agua y ya está. Esta cayendo fina, pero bueno, al menos tienen intenciones.

Veo también muy necesario la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y del parking, y sobretodo ultranecesario mejorar los transportes con el aeropuerto, no solo el aerobus, sino algún otro tipo, y que sobre todo concuerden con los horarios de los vuelos para que sea comodo.

enjolras
October 1st, 2010, 02:21 PM
Mejoras en el campo de vuelo del aeropuerto

http://www.nortecastilla.es/v/20101001/valladolid/mejoras-campo-vuelo-aeropuerto-20101001.html

Saludos

_BioHazard_Vl
November 5th, 2010, 04:11 PM
Vamos a dar un poco de vidilla a esto:

Ryanair conectará Valladolid con Barcelona a diario desde enero
La aerolínea de bajo coste competirá con la ruta de Air Nostrum que ahora une ambas capitales con ocho vuelos al día

rRyanair confirmó ayer la nueva ruta Valladolid-Barcelona, que comenzará a operar el próximo lunes 10 de enero. Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas para España de Ryanair aseguró estar «encantado» de poder anunciar la séptima ruta de la compañía desde el aeropuerto de Villanubla, que conectará diariamente Valladolid con El Prat. Todavía habrá que esperar un par de meses para que el vuelo entre en funcionamiento pero la aerolínea de bajo coste ya ha puesto a la venta los billetes que, hasta el próximo 10 de noviembre, se podrán adquirir a partir de 19,99 cada trayecto. «Los precios más bajos del mercado garantizados», señaló Fernández-Mellado.
Esta nueva ruta competirá directamente con la que la compañía Iberia, operada por Air Nostrum, tiene en la actualidad y que une la capital del Pisuerga con la ciudad condal ocho veces al día (cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta). Ayer, el billete más barato que Iberia ofertaba para volar de Villanubla a El Prat el próximo 10 de enero, día en que Ryanair realizará su primer vuelo Valladolid-Barcelona, era de 161,52 euros en el vuelo de las 19.10 horas. Para volver de Barcelona al día siguiente, en el vuelo de las 12.20 horas, el precio es el mismo. De ahí, hasta los 474,52 euros que cuesta un billete para cualquiera de los otros tres vuelos de vuelta diarios. Habrá que estar atento a las posibles ofertas.
Esta nueva ruta doméstica operará durante todo el año junto con las de Londres, Bruselas y Dusseldorf. A partir del mes de abril de 2011, Ryanair volverá a ofertar los vuelos temporales a Milán, Málaga y Alicante.

http://www.nortecastilla.es/v/20101105/valladolid/ryanair-conectara-valladolid-barcelona-20101105.html

Pues lo que ya se ha dicho en el hilo de Ryanair, nueva ruta aerea entre VLL-BCN que compite con la existente de ANE.

Los horarios son diferentes, y pese a que ANE posee un horario en principio mejor yo creo que progresivamente le ira quitando el mercado hasta que se vea con condición de aumentar a una segunda frecuencia diaria si todo les marcha bien (como suelen hacer en todos los aeropuertos, lo que algunos han calificado de canibalismo aeroportuario).

Con esto el aeropuerto ya tiene 7 destinos de la compañia Irlandesa:

- Londres
- Bruselas
- Milán
- Dusseldorf
- Málaga
- Alicante
- Barcelona

¿En cuantos pax/año creeis que puede ponerse VLL cuando empiece a funcionar asentada la ruta contando que ahora ronda los 400.000 pax/año y que su máximo rondo los 512.000 en 2007?

ERJ145
November 6th, 2010, 01:50 AM

http://www.nortecastilla.es/v/20101105/valladolid/ryanair-conectara-valladolid-barcelona-20101105.html

Pues lo que ya se ha dicho en el hilo de Ryanair, nueva ruta aerea entre VLL-BCN que compite con la existente de ANE.

Los horarios son diferentes, y pese a que ANE posee un horario en principio mejor yo creo que progresivamente le ira quitando el mercado hasta que se vea con condición de aumentar a una segunda frecuencia diaria si todo les marcha bien (como suelen hacer en todos los aeropuertos, lo que algunos han calificado de canibalismo aeroportuario).

- Londres
- Bruselas
- Milán
- Dusseldorf
- Málaga
- Alicante
- Barcelona

¿En cuantos pax/año creeis que puede ponerse VLL cuando empiece a funcionar asentada la ruta contando que ahora ronda los 400.000 pax/año y que su máximo rondo los 512.000 en 2007?

De momento, con lo cargado, yo avanzo unos 66.000 pasajeros en los seis primeros meses del próximo año, y de cara a fin de año, no menos de 100.000 pasajeros nuevos; es decir, entorno al medio millón de pasajeros en 2011 no me parece una cifra excesivamente arriesgada...

En cualquier caso, opino que ANE y RYR no comparten mercado, y por tanto, no dudo de que afectará, pero no eliminará por completo a ANE (yo diría que puede perder a lo sumo una frecuencia).

_BioHazard_Vl
November 6th, 2010, 12:59 PM
De las cifras totales, en 2009:

Ryanair -- 172.844 -- 47,2%
ANE -- 97.639 -- 26,70%
Otras -- 26,09%

Yo pienso que con los horarios de FR en el VLL-BCN no quitará de momento el nicho de mercado de ANE, al menos hasta que se le ponga entre las cejas a FR el poner otra frecuencia a otra otra mucho más temprana, cosa que si puede hacer pupa.

Las empresas normalmente elegían ANE por tradición y por que no quedaba más huevos ya que era la única que había, pero con la que está cayendo quizás se plantean empezar a utilizar FR si necesitan mandar a alguien de viaje eventual a BCN.

Lo que está seguro es que si se promociona bien puede atraer turismo catalán a estas tierras.

Samuelpi
November 12th, 2010, 05:43 PM

- Londres
- Bruselas
- Milán
- Dusseldorf
- Málaga
- Alicante
- Barcelona

Yo quiero y espero que en 2010 lleguemos a los 400.000 pasajeros, y en 2011 con la nueva ruta de RYR a BCN espero que alcancemos los 500.000 :banana:

Manu84
November 14th, 2010, 07:35 PM
sobre la ampliación, serán más o menos 3000 metros cuadrados más (aumento del 70%)

previsiones:
405.000 en el 2010 y 550.000 en el 2011

_BioHazard_Vl
November 14th, 2010, 07:52 PM
Yo creo que los 500.000 el año que viene ya están asegurados. El aeropuerto ahora reacciona bien todos los meses a la "salida" entre comillas de la crisis con crecimientos continuados, lastima que nos pillara justo en el ascenso del aeropuerto. Con esas rutas el medio millon de pax esta asegurado todos los años. Hace poco en el hilo de FR decian que era bastante probable que RYR volviera a hablar de nuevo sobre Villanubla en breve, no se si eso significa alguna otra ruta o que nos quiten alguna.

Manu84
November 14th, 2010, 08:01 PM
con estas rutas y las ocupaciones de 2007, estaríamos hablando de 600.000 pax en 2010 y 700.000 en 2011 ... estoy convencido que es todo cuestión de ocupaciones

Manu84
November 27th, 2010, 04:31 PM
el alcalde ha descartado que el ayuntamiento participe en el consorcio ese para todos los aeropuertos de CyL. Al final se quedará en nada, primero, porque los interesados son los que ahora mismo se las están viendo mal para conseguir mantener sus aeropuertos, y segundo porque a Valladolid no le interesa empezar a repartir pastel cuando es la instalación más dinámica.

Ha caído ultimamente mucho la palabra Vueling, no estoy seguro si fue por el tema del consorcio de León, o porque la Junta tiene cosas en mente. Una sana participación de esta aerolinea en París, Barcelona y Mallorca estaría genial. Me gusta el modelo de pago (subvención) que se está aplicando en Galicia, se subvencióna a precio de oro 1 año y luego que ellos decidan si mantener, reducir frecuencias o quitar. Creo que sale un año de Vueling a 700.000€, siempre y cuando esté acotado el tiempo de subvención, me parece asumible y necesario. Incluso incluiría (que no parezca que estoy loco) a las 2 o 3 rutas de Valladolid, 1 a Barcelona para los leoneses, mismo trato para todos, se subvenciona 1 año por el descarado precio de 700.000€ ruta, y al año finaliza la ayuda y se deja en manos de la compañía el futuro de la ruta. Es de lo poco que me gusta en este mundo de las subvenciones, que sea sólo una ayuda para empezar, no para mantener.

mdcastellano
December 3rd, 2010, 03:35 PM
He estado mirando un poco frecuencias y horarios de las rutas Ryanair y por lo que veo:

-Bruselas (LXVD): 11:30-13:30 / 13:55-16:05
-Düsseldorf (MS): 07:40-10:05 / 10:30-12:55
-Londres (XVD): 11:35-14:40 / 15:05-16:15
-Milán (MJS, empieza el día 3 de febrero): 14:20-16:30/16:55-19:05

-Alicante (MJS, empieza el 29 de marzo): 15:25-16:25 / 17:00-18:10
-Barcelona (LMXJVSD, empieza el 10 de enero): 20:15-21:25 / 21:50-23:00
-Lanzaronte (M, empieza el 12 de abril): 17:30-21:20 / 21:55-23:55
-Málaga (LV, empieza el 28 de marzo): 13:50-15:30 / 15:55-17:25

De este modo nos quedaría la semana con Ryanair:

Lunes: Barcelona, Málaga y Bruselas.
Martes: Alicante, Barcelona, Lanzarote, Milán, Düsseldorf (va a ser el día más ocupado del aeropuerto...)
Miercoles: Barcelona, Londres y Bruselas.
Jueves: Alicante, Barcelona y Milán.
Viernes: Málaga, Barcelona, Londres y Bruselas.
Sábado: Alicante, Barcelona, Düsseldorf y Milán.
Domingo: Barcelona, Londres y Bruselas.

Creo que los horarios son bastante aceptables quitando los de Düsseldorf, Barcelona y Lanzarote. Sin embargo, el vuelo a Düsseldorf es que que mejor funciona de todos con ocupaciones en torno al 85%. El vuelo a Barcelona a pesar del horario creo que tiene el éxito garantizado, pero bueno ya lo iremos viendo. El vuelo a Lanzarote creo que llega tardísimo a la isla, teniendo en cuenta que con Ryanair no son paquetes organizados donde te lleve un autobús del aeropuerto a la puerta del hotel... sólo queda transporte público (si es que hay a esas horas, salvo taxis...) o bien alquilar un coche (no se yo tampoco si estarán abiertas las oficinas de alquiler de coches).

Por otra parte, en verano me suena que se amplían frecuencias (+1) tanto a Bruselas como a Londres, ¿no es así?

Manu84
December 3rd, 2010, 03:43 PM
Por otra parte, en verano me suena que se amplían frecuencias (+1) tanto a Bruselas como a Londres, ¿no es así?

no es una ley escrita, hacen lo que quieren

ERJ145
January 3rd, 2011, 03:21 PM
Para vuestro disfrute, un video de recolección de todos los aviones captados por Rafael Álvarez Cacho en el último año (2010):

http://www.youtube.com/watch?v=E-QCio0xIHo

Manuel-Cantabria
January 3rd, 2011, 06:27 PM
Debeis quitar el vuelo a Weeze que queda anulado de cara a la proxima temporada. Se cargan Zaragoza, Valladolid y Santander.

ERJ145
January 9th, 2011, 11:17 AM
El viento sur se queda a vivir en Cantabria

[...]El viento sur parece haberse instalado en Cantabria. Ayer, alcanzó velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora en Campoo y por encima de los 70 en Santander. Los servicios del 112 tuvieron que atender 28 incidencias. Retirada de vallas, señales, contenedores y todo tipo de objetos fueron sus principales ocupaciones en la vía pública. No se produjeron heridos como consecuencia de las fuertes rachas de viento, pero un avión de Ryainair procedente de Barcelona tuvo que ser desviado al Aeropuerto de Valladolid.[...]

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110109/cantabria/otras-noticias/viento-queda-vivir-cantabria-20110109.html

Creo que es el primer desvio del año a Valladolid; y si se cumple lo que el periódico dice (que mañana la situación se repite), igual tenemos al final un par de vuelos desde Barcelona.

Manu84
January 10th, 2011, 09:15 PM
empieza la ruta más esperada en Castilla y León:

Ryanair inaugura el vuelo de Villanubla a Barcelona
Además de estas rutas que ya están operativas en la presente temporada invernal, la compañía vuelve a poner a la venta a partir del 3 de febrero el vuelo directo con Milán-Bérgamo con tres frecuencias diarias
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Ryanair-Inaugura-El-Vuelo-De-Villanubla-A-Barcelona-vn63079-vst209

Ryanair amenaza desde Valladolid el futuro del vuelo Matacán-El Prat
21 euros, tasas incluidas. La compañía de bajo coste irlandesa estrena esta noche una nueva ruta entre Villanubla y la capital condal.
http://www.tribuna.net/noticia/57791/LOCAL/ryanair-amenaza-valladolid-futuro-vuelo-matac%C3%83%C2%A1nel-prat.html

darthdla
January 10th, 2011, 09:27 PM
^^ Supongo que serán tres frecuencias semanales a Milán. hahaha

Manu84
January 10th, 2011, 09:39 PM
si, son 3 por semana xD

Miguel23
January 10th, 2011, 11:50 PM
VLL-BCN: 140 pax (74%)
BCN-VLL: 72 pax (38%)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/castillayleon/1294693617.html

Manu84
January 10th, 2011, 11:56 PM
le doy 90.000 pasajeros en este año.

Manu84
January 11th, 2011, 02:58 AM
he hecho un cutre montaje de la ampliación según lo que se ha publicado, serían unos 3000 metros añadidos a los 4200 existentes:

http://img87.imageshack.us/img87/9270/plantaterminal.jpg

Petinto
January 11th, 2011, 09:25 AM
he hecho un cutre montaje de la ampliación según lo que se ha publicado, serían unos 3000 metros añadidos a los 4200 existentes:

http://img87.imageshack.us/img87/9270/plantaterminal.jpg

¿Es necesaria la ampliación de Villanubla? Con la que está cayendo, y estando lejos de saturarse, me parece tirar el dinero, y luego se habla de cerrar aeropuertos. De todos modos enhorabuena, aunque eso va a significar más deuda para el aeropuerto, más gasto, y en fin menos atractivo para la inversión.

Parece que en este país no se aprende.

Saludos!!

_BioHazard_Vl
January 11th, 2011, 10:18 AM
Yo la ampliación la veo muy necesaria sobre todo en la zona de embarque, que actualmente es raquitica y no tiene ni una triste tienda donde comprar algo mientras esperas el avión. Ahí es donde veo necesaria la ampliación. También veo necesaria pero menos la ampliación de las cintas. Lo que veo tirar el dinero es ampliar el número de mostradores sinceramente, creo que con los que hay es suficiente.

Manu84
January 11th, 2011, 12:22 PM
no es muy probable que se inaugure antes de 2014, hasta entonces pasarán cosas en ese aeropuerto. Un matiz a mi propio dibujo, dejé los servicios en el centro, siendo consciente de que con uno solo igual ya no cumplía normativa, pero es más que probable que se desmantelen esos y que los mostradores de facturación vayan todos juntos. El resultado serían como 15 metros menos de edificio (longitud) y unos 500 metros cuadrados en total. También decir que se dice expresamente que se añadiría un control en el acceso a la sala de salidas, por lo que es probable que cambie de sitio, ya que ahí no entran 3. Si situamos el control de acceso perpendicular al pasillo central, pues queda liberado un espacio extra junto a la cafetería, y es prácticamente seguro que anexo a ese espacio, se sitúe la cafetería de salidas. La cafetería interior en todo caso ganaría espacio. La capacidad del aeropuerto prácticamente se multiplicaría por 2 y a un coste de no mucho más que 5 millones (si no hacen sótano sería menos).

Pablooox
January 11th, 2011, 01:35 PM
¿Es necesaria la ampliación de Villanubla? Con la que está cayendo, y estando lejos de saturarse, me parece tirar el dinero, y luego se habla de cerrar aeropuertos. De todos modos enhorabuena, aunque eso va a significar más deuda para el aeropuerto, más gasto, y en fin menos atractivo para la inversión.

Parece que en este país no se aprende.

Saludos!!

No, no hace falta y de hecho es probable que tarden en hacerlo.

darthdla
January 11th, 2011, 02:37 PM
Lo que le hace falta a VLL es una sala de embarque más grande, eso es muy cierto. Hace años que no lo utilizo, pero de aquella RYR sólo tenía dos vuelos, y ahora comienza a meterle mucho más a destinos nacionales. Una obra sencilla podría apaciguar esas necesidades por el momento. Por el resto, a optimizar slots y evitar que se junten demasiado los vuelos.

Manu84
January 11th, 2011, 03:52 PM
coincidimos en que no interesa hacer la terminal más grande de lo necesario. Un par de retoques y ya está. De la ampliación, lo que más sobrará serán mostradores de facturación, añadir 7 cuando ahora hay 3 en desuso, es pasarse ...

pucelano87
January 11th, 2011, 03:58 PM
No, no hace falta y de hecho es probable que tarden en hacerlo.

Y el aeropuerto nuevo de Leon si, no¿?

por la regla de tres que se hizo alli, hace la misma falta la nueva terminal de leon, que la ampliacion del aeropuerto de valladolid

darthdla
January 11th, 2011, 04:12 PM
^^ No entremos en comparaciones. Simplemente analicemos VLL de forma objetiva.

Basar la necesidad o no de una ampliación en que el vecino la tiene no es lo más sensato. Todos sabemos que siempre existen favoritismos, pero intentemos alejarnos de ellos.

ERJ145
January 11th, 2011, 07:58 PM
^^ No entremos en comparaciones. Simplemente analicemos VLL de forma objetiva.

Basar la necesidad o no de una ampliación en que el vecino la tiene no es lo más sensato. Todos sabemos que siempre existen favoritismos, pero intentemos alejarnos de ellos.

La ampliación está basada en los datos de previsión de negocio en el aeropuerto, donde se esperan unos 550.000 pasajeros este año, en 2012 se esperan unos 650.000 y en 2013 750.000; es decir, según AENA, en un periodo de 2-3 años, habremos superadola capacidad de la terminal con creces en todos los campos, si bien en la actualidad, tanto la zona de embarque como la de llegadas están claramente infradimensionadas para el tráfico del aeropuerto en los meses cálidos.

En definitiva, no puedo justificar todas las actuaciones, pero desde luego llegadas, salidas, controles de acceso y pasaportes, son más que necesarios, y eso pese a los parches de AENA...

Manuel-Cantabria
January 29th, 2011, 11:02 PM
Sabeis el motivo de esto?

Barcelona-Valladolid: 20:55--22:05
Valladolid-Barcelona: 20:30--21:40

-Vuelo de Ryanair en la proxima temporada.

arraclan
January 30th, 2011, 02:26 PM
Sabeis el motivo de esto?

Barcelona-Valladolid: 20:55--22:05
Valladolid-Barcelona: 20:30--21:40

-Vuelo de Ryanair en la proxima temporada.

Debe tratarse de un error, no tiene sentido salgo que nos falten "datos", lo que parece improbable siendo en el de BCN el único vuelo diario en la actualidad.

pucelano87
March 16th, 2011, 08:57 PM
Se sabe algo ya sobre la supuesta ampliacion?¿ porque dijeron que en pocos meses ya dirian algo pero de momento nada..

zorongo
March 17th, 2011, 02:59 PM
AENA puede hacer las previsiones y las bobadas que le de la gana. Pero no nos engañemos, todo depende de las low cost que esten dispuestas a operar y en que frecuencias y destinos. Y AENA eso no lo puede preveer.

La ampliación está basada en los datos de previsión de negocio en el aeropuerto, donde se esperan unos 550.000 pasajeros este año, en 2012 se esperan unos 650.000 y en 2013 750.000; es decir, según AENA, en un periodo de 2-3 años, habremos superadola capacidad de la terminal con creces en todos los campos, si bien en la actualidad, tanto la zona de embarque como la de llegadas están claramente infradimensionadas para el tráfico del aeropuerto en los meses cálidos.

En definitiva, no puedo justificar todas las actuaciones, pero desde luego llegadas, salidas, controles de acceso y pasaportes, son más que necesarios, y eso pese a los parches de AENA...

Pucelano
September 19th, 2011, 04:35 PM
VALLADOLID
El nuevo coronel de Villanubla asegura que la actividad en la base no peligra

[...] «Es más, hay planes en el Ministerio del Aire para potenciar más aún la actividad», dijo el jefe de la base militar, que tiene un papel destacado por los aviones asignados para la vigilancia marítima[...]

[...]El Ministerio de Defensa aprobó hace dos años la instalación de un radar 'Lanza', que permitirá un mayor control del espacio aéreo de toda la zona norte peninsular[...]

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110915/valladolid/nuevo-coronel-villanubla-asegura-20110915.html

Buenas noticias dados los tiempos que corren.
Saludos.

CIAM
October 30th, 2011, 02:52 AM
95 operaciones y 11.920 plazas ofrecidas en el puente de Noviembre, parece un nº importante. fuente (http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Castilla%20y%20Le%C3%B3n/20111029/aeropuertos/programan/puente/171/vuelos/15948/plazas/F7D3126C-A614-8014-5293791350281271)

Donsace
October 31st, 2011, 10:22 AM
Alguna ve me he planteado usar VLL como alternativa a MAD pero al final no me he decidido pensando (supongo que con razón, pero para eso os pregunto) que las conexiones al aeropuerto podían ser deficitarias.

¿cómo está Campo Grande conectado con el aeropuerto?

pucelano87
October 31st, 2011, 12:44 PM
^^ Pues la estacion esta mal conectada con el aeropuerto. Tienes que ir a la estacion de Buses y pillar el autocar que va al aeropuerto que cuesta 3€.

Los horarios son los siguientes:

Lunes a Viernes: 6:00 - 7:30 - 9:00 - 10:30 - 12:00 - 13:30 - 15:00 - 16:30 - 18:00 - 19:30 - 21:00
Sábados: 6:00 - 7:30 - 9:00 - 10:30 - 12:00 - 13:30 - 15:00 - 16:30 - 18:00 - 19:30 - 21:00
Domingos y Festivos: 9:00 - 10:30 - 12:00 - 13:30 - 15:00 - 16:30 - 18:00 - 19:30 - 21:00

CIAM
October 31st, 2011, 02:42 PM
tengo entendido que ese mismo bus para en Campo Grande

pucelano87
October 31st, 2011, 03:13 PM
^^ En sentido Estacion de autobuses-Aeropuerto no. Pero en Sentido Aeropuerto - Estacion de autobuses si que para frente la estacion.

CIAM
October 31st, 2011, 03:31 PM
Mantener Villanubla sin subvenciones cuesta un millón frente a los 1,8 de Burgos

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20111030/mantener/villanubla/subvenciones/cuesta/millon/frente/18/burgos/34527779-A79C-BA69-47D6FC462DBA9638

Pucelano
October 31st, 2011, 04:06 PM
Alguna ve me he planteado usar VLL como alternativa a MAD pero al final no me he decidido pensando (supongo que con razón, pero para eso os pregunto) que las conexiones al aeropuerto podían ser deficitarias.

¿cómo está Campo Grande conectado con el aeropuerto?

Pues hoy por hoy con Barajas no saturado no lo veo.
En caso de que se quisiera hacer mejorar la conexion entre Villanubla y Campo Grande seria lo mas sencillo.
Entiendo que las mas interesadas serian companias low cost que son muy sensibles al precio y con el precio de la alta velocidad en este pais...
Saludos

CIAM
October 31st, 2011, 04:45 PM
mejorar las comunicaciones aún más sería una locura. Para ser lo que es, está muy bien comunicado.

Donsace
November 1st, 2011, 12:28 PM
mejorar las comunicaciones aún más sería una locura. Para ser lo que es, está muy bien comunicado.

Puede que estés en lo cierto pero si, poniéndonos en el caso, se hubiera decidido impulsar VLL como alternativa a MAD en lugar de construir el esperpento de CQM, que por cierto está más lejos de MAD que VLL, hubiera sido menos locura que lo de CQM en sí.

FLYINGHIGH
November 1st, 2011, 01:07 PM
Puede que estés en lo cierto pero si, poniéndonos en el caso, se hubiera decidido impulsar VLL como alternativa a MAD en lugar de construir el esperpento de CQM, que por cierto está más lejos de MAD que VLL, hubiera sido menos locura que lo de CQM en sí.

La cuestión es que son comunidades autónomas distintas...y ya se sabe...tanta descentralización trae piques por tener lo que tienen las otras.

CIAM
November 1st, 2011, 04:26 PM

Pero a ver,¿ qué es para ti impulsar un aeropuerto? Meter subvenciones por un tubo para crear nuevas demandas?

Me da a mi que no es tan fácil. La demanda está, con subvención o sin ella, y si las compañías no viene solas, por algo será. Por mucho que en cada vuelo de Ryanair pueda haber 5 madrileños, eso no quiere decir nada, ellos están servidos, y Villanubla tiene otra clientela. Las ideas esas, de convertir cosas en lo que no son, son parte de las culpables que nos metieron en esta crisis.

Villanubla es un aeropuerto para conectar Baleares,Canarias, el Levante, Barcelona, París, Londres y algún destino más de centro Europa. No hay más demanda y gastarse el dinero en sacarle las cosquillas no tiene mucho sentido. Una cosa es pensar, que en unas circunstancias más favorables económicamente, el aeropuerto con lo mismo podría tener bastante más tirón, y otra cosa es subvencionar a la gente las vacaciones para maquillar una estadísticas y sacar pecho regional.

CIAM
November 1st, 2011, 06:11 PM
parece ser que Vueling ha pedido slots para volar a diario entre ORY y VLL, en París no se lo han concedido.

The carriers having claimed this new entrant status (and which are entitled to it) are:

EasyJet Switzerland (1 daily flight to Pisa and 1 daily flight to Munich), Carpatair (1 daily flight to Ancona, 2 daily flights to Parma), Norwegian (3 weekly flights to Warsaw), Vueling (1 daily flight to Alicante, 1 daily flight to Valladolid, 4 weekly flights to Zaragoza).

The airlines that have benefited from the distribution of the slot pool are (please click on "Attached Document" for further details):

As new entrant (1144 slots):

• EasyJet Switzerland (728 slots): 1 daily flight to Pisa [article 2b ii) of the Slot Regulation]
• Vueling (416 slots) : 4 weekly flights to Zaragoza [article 2b ii) of the Slot Regulation]

http://www.cohor.org/cohor_site/all_nws2.asp?NewIdx=149&lng=en

Donsace
November 2nd, 2011, 10:39 AM
Pero a ver,¿ qué es para ti impulsar un aeropuerto? Meter subvenciones por un tubo para crear nuevas demandas?

Para mí impulsar un aeropuerto es, básicamente, crear facilidades de acceso y que éstas sean a precio razonable para que compense el no coger determinada compañía en otro aeropuerto mñas cercano. No necesariamente forrar de subvenciones a unas cuantas compañías.

Si voy a tardar trupicientas horas para ahorrarme 2€ o incluso pagar más por tener que pagar los transfers a los destinos finales desde luego que no tiene sentido.

Con una buena conexión desde la estación de tren a VLL Madrid está a más o menos una hora de Madrid, que podría hacer merecer la pena este aeropuerto, o el de ZGZ como plan B. Lo que lo hace imposible son los precios de los trenes y que la oferta de estos aeropuertos en low cost es menor que la del propio MAD.

No conozco infinidad de destinos low cost, pero algunos sí y Stansted o Torp están a tiempos de las ciudades a las que sirven similares a estas otras dos ciudades españolas con respecto a Madrid.

CIAM
November 10th, 2011, 12:41 PM
Debate en El Norte: Unanimidad para mantener Villanubla como único aeropuerto
Los aspirantes del PSOE, PP, IU y UPyD debaten en El Norte sobre infraestructuras

La rentabilización de las infraestructuras ya ejecutadas preocupa a quienes tienen opciones de representar los intereses de los vallisoletanos en la Cámara Baja. Los candidatos al Congreso Soraya Rodríguez (PSOE), Miguel Ángel Cortés (PP), Javier Gutiérrez (IU) y Rafael Delgado (UPyD) expusieron sus propuestas sobre la situación de Valladolid en materia de comunicaciones en el debate organizado por El Norte de Castilla con los aspirantes de las cuatro formaciones políticas que en la actualidad tienen representación parlamentaria.
La dificultad de mantener cuatro aeropuertos en una comunidad autónoma con dos millones y medio de habitantes llevó a los participantes en la mesa redonda a coincidir con la propuesta que lanzó Rafael Delgado: «Debemos utilizar el sentido común. Castilla y León no da para mantener cuatro aeropuertos. Nos tenemos que sentar y definir por cuál se apuesta. El de Valladolid tiene inconvenientes como su proximidad con Madrid, pero también ventajas.»
En la misma idea coincidieron con más o menos matices el resto de los candidatos, aunque Javier Gutiérrez fue más allá y pidió que «alguien dé cuenta de lo que se ha invertido en los aeropuertos de Burgos y León; es algo desmesurado».
Soraya Rodríguez sostuvo la necesidad de apostar por un solo aeródromo, «el más rentable», y recordó las inversiones ejecutadas en el de Villanubla, 65 millones de euros, por lo que planteó «pelear» por sacarle el máximo partido.
Miguel Ángel Cortés abrió el debate hacia las autovías y la banda ancha y mostró su lado más provocador con ataques políticos directos al Gobierno socialista. «Ha habido una gestión caótica en infraestructuras. Con gobiernos anteriores se hizo un esfuerzo por equipara España a Europa. Para ello se utilizaron fondos estructurales dirigidos a infraestructuras, pero esto se consiguió y se aprovechó bien en España hasta que el gobierno de Zapatero perdió los fondos estructurales por su política europea, de la que hemos visto un episodio chusco en el debate del candidato socialista a la presidencia, que pidió una moratoria de dos años en los criterios de estabilidad que plantea la Unión europea y a las pocas horas de semejante disparate, la vicepresidenta económica le dice que eso no es posible porque España debe cumplir sus compromisos.»

http://www.elnortedecastilla.es/v/20111110/elecciones/20n-2011/noticias/debate-norte-unanimidad-para-20111110.html

Pucelano
November 25th, 2011, 10:34 PM
valladolid
El aeropuerto de Villanubla renueva su certificado de calidad de Aenor
La infraestructura aeroportuaria obtuvo el ISO 9001 en diciembre de 2008
25.11.11 - 13:10 -
EL NORTE | VALLADOLID

http://www.elnortedecastilla.es/20111125/local/valladolid/aeropuerto-villanubla-renueva-certificado-201111251310.html

Saludos.

Pucelano
December 21st, 2011, 08:20 PM
valladolid
El aeropuerto dispondrá de un gran almacén para guardar los quitanieves
El Ministerio de Fomento invierte medio millón de euros en el proyecto

http://www.elnortedecastilla.es/20111221/local/valladolid/aeropuerto-dispondra-gran-almacen-201112211306.html

Saludos.

Pucelano
December 24th, 2011, 11:04 AM
VALLADOLID
El Consorcio del Aeropuerto se salda sin ventajas para el de más pasajeros
La Junta zanja que apoyará por igual las cuatro terminales de la región y el alcalde acepta la «moratoria»

http://www.elnortedecastilla.es/v/20111224/valladolid/consorcio-aeropuerto-salda-ventajas-20111224.html

Saludos.

CIAM
December 24th, 2011, 02:48 PM
era de esperar, pero intuyo que pronto habrá noticias del gobierno central que harán perder importancia lo que digamos por aquí

CIAM
December 30th, 2011, 09:08 PM
ha llegado a mis manos un amplio estudio de viabilidad encargado presuntamente por Rubalcaba y que propone una importante inversión para hacer viable este aeropuerto. Lo he estado hojeando hace un rato y me ha parecido una barbaridad. Desmantela toda la base militar, incluye una segunda pista y dota al aeropuerto de mucha infraestructura como HUB de carga. El plano que he visto es totalmente irreconocible, solamente parece que mantiene la terminal de pasajeros y no prevé grandes ampliaciones. No sé que valor puede tener ahora este documento después del cambio de gobierno, pero incluye estudio de mercado, estrategia y análisis.

ZAZ
December 31st, 2011, 12:20 AM
¿Puedes ponerlo para poder verlo? Solo por curiosidad

CIAM
December 31st, 2011, 12:24 AM
¿Puedes ponerlo para poder verlo? Solo por curiosidad

Está encuadernado, se encuentra en el estudio y no es mío. Eso si, hice una foto con el móvil del plano de máxima expansión.

_BioHazard_Vl
January 1st, 2012, 10:26 PM
Está encuadernado, se encuentra en el estudio y no es mío. Eso si, hice una foto con el móvil del plano de máxima expansión.

http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2011/148/0/5/cuentanos_mas_by_hey_mr_dj-d3hfbad.jpg

CIAM
January 1st, 2012, 10:29 PM
no te pases de listo, es algo totalmente real.

_BioHazard_Vl
January 1st, 2012, 10:40 PM
no te pases de listo, es algo totalmente real.

No lo decía de coña CIAM, es porque es un bombazo cojonudo, por eso queremos que nos cuentes más.

enjolras
January 1st, 2012, 11:00 PM
A mí me interesa especialmente una cosa, la orientación, longitud y situación de la segunda pista, y si se definen características como categorías ILS, etc. El resto me llama menos la atención.

Saludos

CIAM
January 1st, 2012, 11:09 PM
Pues si tu comentario va en serio, te agradecería que retirases esa foto que no indica precisamente eso ...

no creo que sea un bombazo, este documento acabará en una caja de cartón olvidado. Entiendo que el encargo pedía hacer viable el aeropuerto, y que el ingeniero aeronáutico se pasó 3 pueblos. No le he dedicado tiempo al documento, y no creo que vuelva a tenerlo entre las manos, pero parece ser que el argumento principal es el de descongestionar el tráfico de carga de Centroeuropa. Habla sobre la ventaja del sistema antiniebla que hay, habla de trasladar la base militar a Salamanca y comenta los problemas que tiene Barajas con la meteorología y el horario de cierre. También propone no ampliar el pueblo de Villanubla para que no moleste el ruido de los aviones a nadie.

En el plano de máxima expansión del aeropuerto, cuento 4 terminales de carga, un hangar, una nueva torre de control y mucho espacio para estacionar aviones (cientos). Paralela a la pista actual, propone otra de 5000x60, pero no indica la distancia que tendría de la actual, solamente se ve que no habría edificaciones entre las 2.

Tengo una imagen de este documento, estoy meditando si lo puedo compartir por privado o no.

Pucelano
January 2nd, 2012, 04:16 PM
^^

Pues nos has puesto a todos la miel en la boca.
Entiendo que es un proyecto irrealizable, pero la curiosidad de saber que tenían pensado no es poca. Y quien sabe en un futuro a largo plazo... :)
Saludos.

CIAM
January 2nd, 2012, 07:13 PM
http://img838.imageshack.us/img838/5738/30122011889.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/30122011889.jpg/)

_BioHazard_Vl
January 2nd, 2012, 07:42 PM
Joder pues tiene una pinta de puta madre, lastima que de momento sea solo un papel, pero joder, lo han hecho a lo grande la verdad. Con la segunda pista habría que modificar el trazado de la N-601, pero no le veo mayor problema. En serio lastima que esto en los tiempos de crisis que hay sea irrealizable, porque podría ser un revulsivo al tráfico de mercancias en la tierra.

PD: Veo un problema en ese plano, y es que la subestación eléctrica está muy cerca de la pista 2, en caso de accidente aereo como impacte contra ella se lia parda (aunque alomejor está muy lejos de la pista, porque las distancias no se perciben bien entre los elementos nuevos y viejos).

PD2: También me he dado cuenta de que por la distancia que tiene la pista 2 no cabe en ese sitio, porque se saltaría el terraplen que hay en la zona SO, que tiene unos 15 metros de desnivel.

CIAM
January 2nd, 2012, 08:00 PM
una explicación gráfica, la "Z" que se ve entre las 2 pistas, es un corte gráfico. Las pistas pueden estar a 200m o a 1000m de distancia perfectamente, es una información que no se facilita.

Pucelano
January 2nd, 2012, 09:29 PM
Por curiosidad, ¿de que fecha es el documento?

Ahora que esta Soraya de Vicepresidenta... que bonito es soñar :lol:
Saludos.

CIAM
January 2nd, 2012, 09:41 PM
buscamos la fecha, y como no estaba en las primera hojas, pues lo dejamos. Sabemos que el político implicado es Rubalcaba.

Pucelano
January 2nd, 2012, 10:26 PM
^^

Ufff... eso abarca un periodo muy grande, que Rubalcaba es perro viejo. Pero nunca ha sido ministro de fomento :dunno:
¿En que cargo de los que ha tenido podría haber estado relacionado con algo así? A mi me da que es un proyecto de los 90, de la época de Felipe González.
Por la pinta, estado del documento, ¿podrías aclararnos algo?
Gracias ;)

CIAM
January 2nd, 2012, 10:56 PM
El estado del documento es impecable. Eso si, el papel no es el folio 80 gramos de toda la vida, es más poroso, y los planos están impresos sobre papel vegetal. Hay partes del documento que juraría que no han estado digitalizados nunca, otros en cambio son recientes con diagramas de tráfico de mercancía europeo de los últimos años.

CIAM
January 10th, 2012, 10:57 PM
Turismo rechaza las ayudas autonómicas para las compañías aéreas de bajo coste

Desde el 2007 la Junta ha inyectado 13 millones para que Ryanair opere en Valladolid, un contrato que se extingue este año y que PSOE y UPL reclaman para León
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Turismo-Rechaza-Las-Ayudas-Autonomicas-Para-Las-Companias-Ar-vn88811-vst216

puede ser una oportunidad para llegar a cierta sensatez y dejarnos ya de subvenciones que no llegan a ninguna parte.

CIAM
February 4th, 2012, 11:36 PM
Villanubla en vez de Matacán como aeropuerto de carga

El último informe del CES apuesta claramente por convertir al aeropuerto vallisoletano de Villanubla en una alternativa a Barajas en el transporte de mercancías.

Jugarían a su favor su centralidad y, aseguran los redactores de Población y Poblamiento, su condición de "único aeropuerto con capacidad para convertirse en aeropuerto de carga complementario del de Barajas". Una condición que durante años se había atribuido a Matacán.

Los expertos que han elaborado el informe hecho público el pasado miércoles no ocultan su predilección por el aeródromo vallisoletano para el transporte de mercancías, a pesar de que Salamanca se encuentra más cerca de Madrid tanto por carretera como por aire y a 300 kilómetros de los principales puertos portugueses. Los redactores consideran también que transformar Villanubla en un aeropuerto de carga de primer nivel debería ir aparejado a la ampliación de la Autovía de Castilla con un tercer carril para superar su saturación.

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=28542

ahí lo tenemos xD

ZAZ
February 5th, 2012, 04:04 AM
http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=28542

ahí lo tenemos xD

Zaragoza podría ser mejor alternativa... mejor situado y con experiencia en carga. Justo al lado se encuentra la plataforma logistica PLAZA...

La única pega que pondría es que aun esta por hacer la torre de control y la instalación de ILS II/III...

CIAM
February 5th, 2012, 04:47 AM
Zaragoza podría ser mejor alternativa... mejor situado y con experiencia en carga. Justo al lado se encuentra la plataforma logistica PLAZA...

La única pega que pondría es que aun esta por hacer la torre de control y la instalación de ILS II/III...
Zaragoza ya está en marcha. No hay nada que impida que crezca hasta el infinito. Aquí no hay nada en marcha, y se busca darle un uso para que no sea un lastre.

pucelano87
February 10th, 2012, 08:22 PM
No habia visto esto, pero me parece que de esto vamos a ver solo el folleto, para empezar las dos pistas no las encuentro sentido (zaragoza creo que solo tiene una y luego para que hechar a los militares, ¿que pasa que no hay sitio donde meter mas naves y zonas de carga?

CIAM
February 10th, 2012, 09:37 PM
No habia visto esto, pero me parece que de esto vamos a ver solo el folleto, para empezar las dos pistas no las encuentro sentido (zaragoza creo que solo tiene una y luego para que hechar a los militares, ¿que pasa que no hay sitio donde meter mas naves y zonas de carga?

Zaragoza tiene 2 y es un señor aeropuerto. Esto supongo que será un estudio de máximo desarrollo y evidentemente sobredimensionado. Si se llegase a construir todo, cabría como 3 veces toda la carga que se mueve en España en todo un año en el (que aún es menos que lo que mueve Frankfurt).

Supongo que en las 500 páginas de la memoria habrá un razonamiento, pero si, parece bestialmente grande.

pucelano87
February 11th, 2012, 12:51 PM
^^ Pues no se porque creia que la otra pista pertenecia al club aereo, de todas formas que tipo de mercancias puede mover un aeropuerto de carga? porque no me explico como un solo aeropuerto aleman, pueda mover mas carga que toda españa. Es que en mercancias tanto por tren como en aire estamos muy atrasados.

enjolras
February 11th, 2012, 10:54 PM
^^

No sé si lo habrá tenido en cuenta en el estudio, pero la mayoría de la carga que se mueve en España lo hace en las bodegas de los aviones de pasajeros. Aquí no hay una operadora grande de cargueros. Iberia Cargo no tiene aviones de sólo carga. Es decir, que la carga está donde están los aviones, salvo las excepciones muy concretas de Vitoria y Zaragoza.

Lo de la segunda pista es demencial. ¿Para qué quieres un aeropuerto con la misma capacidad operativa que Heathrow? ¿Vas a tener un carguero aterrizando cada 2 minutos durante todo el día? No parece muy probable. A nivel campo de vuelos, la única mejora medio razonable podría ser poner CAT III en la 05, y eso si se multiplicasen los vuelos por 10 con respecto a lo que hay ahora.

Saludos

CIAM
February 24th, 2012, 04:28 AM
creo que es lo esperado:

Ryanair recupera los vuelos a Milán y Málaga desde Villanubla
Las rutas comenzarán a funcionar a finales de mes de marzo
http://www.elnortedecastilla.es/20120223/local/valladolid/ryanair-recupera-vuelos-milan-201202231859.html

MarcLEBL
March 29th, 2012, 01:03 AM
Orbest realizará un vuelo semanal a MUC:

---4--- Valladolid - MUC - Valladolid 26Apr - 07Jun 13:15 - 14:15

ERJ145
April 9th, 2012, 10:23 AM
Orbest realizará un vuelo semanal a MUC:

---4--- Valladolid - MUC - Valladolid 26Apr - 07Jun 13:15 - 14:15

Orbest va a realizar vuelos a muchos otros destinos a tenor de El Club de los 60, que ahora, en lugar de operarlo Privilege Style con B757 y 200 plazas, se harán con los A320 de Orbest con sus 180 plazas...

Los que si serán operados semanales y regulares serán los vuelos a Tenerife Sur durante toda la temporada; y en los meses de verano propiamente dichos, se añaden (de julio a septiembre):
* 1 vuelo adicional con Tenerife Sur (2x los meses de julio, agosto y septiembre)
* 1 vuelo con Palma de Mallorca
* 1 vuelo con Lanzarote

ERJ145
April 9th, 2012, 10:28 AM
Veo que nadie ha hecho mención aun al nuevo destino y compañía que habrá este año en el aeropuerto, así que...

La compañía aérea Volotea unirá Valladolid con Ibiza dos días a la semana (http://www.eleconomista.es/comunidades_autonomas/noticias/3853612/03/12/la-compania-aerea-volotea-unira-valladolid-con-ibiza-dos-dias-a-la-semana.html)

Lo que si, es que dicen que empieza el 29 de junio, pero no se pueden comprar billetes hasta el 1 de julio; así que supongo que será un error de la rueda de prensa...

En cualquier caso, serán 5250 plazas más a contabilizar este año, y a un buen destino como Ibiza... :banana:

ERJ145
April 17th, 2012, 01:14 PM
Las estadísticas del aeropuerto:

http://aerovalladolid.blogspot.com.es/2012/04/un-nuevo-traspie-para-el-aeropuerto.html

ERJ145
April 24th, 2012, 03:56 PM
El aeropuerto pierde un 14% de viajeros en marzo y un 4% en el trimestre

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/valladolid/1335262345.html

arraclan
April 24th, 2012, 04:49 PM
Me parecen lamentables los nuevos horarios de ANE para los vuelos a BCN, concentrándolos en las tardes.

Es inexplicable que eliminen el vuelo VLL-BCN de primera hora, con buenas ocupaciones y gran aceptación para profesionales, y mantengan a mediodía, justo a la misma hora que Ryanair.

¿Será presión para sacar dinero? ¿Para cuadrar los vuelos del aparato con otros aeropuertos más rentables?

ERJ145
May 9th, 2012, 06:57 PM
Me parecen lamentables los nuevos horarios de ANE para los vuelos a BCN, concentrándolos en las tardes.

Es inexplicable que eliminen el vuelo VLL-BCN de primera hora, con buenas ocupaciones y gran aceptación para profesionales, y mantengan a mediodía, justo a la misma hora que Ryanair.

¿Será presión para sacar dinero? ¿Para cuadrar los vuelos del aparato con otros aeropuertos más rentables?

Básicamente es cuando tienen el avión libre, aunque no les va demasiado mal...

Para mañana el vuelo VLL-BCN tiene las siguientes ocupaciones:

RYR: 189 reservas. 100% ocupación
ANE: 84 reservas. 98% ocupación

El tema sería meter algunos días alguna frecuencia adicional, ya sea la irlandesa, o la valenciana; y no reducir frecuencias, como ha hecho ANE retirando el vuelo de los sábados a Barcelona (operado con CRJ200, no con CRJ900...)

Sin duda, lo mejor sería un avión de ANE que pernoctase, y luego el RYR a media tarde como poco, y aun así quizas en otros días hiciese falta poner algún vuelo adicional, porque por ejemplo hoy, el CRJ200 desde BCN traía a 48 pasajeros (96%) y el CRJ900 que llega una hora más tarde traía a 79 pasajeros (88'76%)

ERJ145
May 9th, 2012, 06:59 PM
Y de París mejor ni hablamos. Hoy:

VLL-ORY: 88% (6 asientos libres...)

ORY-VLL: 100%

Y eso que estamos en mayo que es un mes flojillo...:nuts:

arraclan
May 9th, 2012, 11:39 PM
Básicamente es cuando tienen el avión libre, aunque no les va demasiado mal...

Para mañana el vuelo VLL-BCN tiene las siguientes ocupaciones:

RYR: 189 reservas. 100% ocupación
ANE: 84 reservas. 98% ocupación

El tema sería meter algunos días alguna frecuencia adicional, ya sea la irlandesa, o la valenciana; y no reducir frecuencias, como ha hecho ANE retirando el vuelo de los sábados a Barcelona (operado con CRJ200, no con CRJ900...)

Sin duda, lo mejor sería un avión de ANE que pernoctase, y luego el RYR a media tarde como poco, y aun así quizas en otros días hiciese falta poner algún vuelo adicional, porque por ejemplo hoy, el CRJ200 desde BCN traía a 48 pasajeros (96%) y el CRJ900 que llega una hora más tarde traía a 79 pasajeros (88'76%)

El problema es que mucho viaje de negocio, que recordemos que hace años daba buenas ocupaciones en los vuelos casi simultáneos de ANE y Lagunair a las 7h30 VLL-BCN, se ha quedado sin opción a la ida y vuelta desde Villanubla. Y eran vuelos que generaban retorno de inversión en negocios para Valladolid más que emisión de turismo.

ERJ145
May 10th, 2012, 08:58 PM
El problema es que mucho viaje de negocio, que recordemos que hace años daba buenas ocupaciones en los vuelos casi simultáneos de ANE y Lagunair a las 7h30 VLL-BCN, se ha quedado sin opción a la ida y vuelta desde Villanubla. Y eran vuelos que generaban retorno de inversión en negocios para Valladolid más que emisión de turismo.

Y sin hace muchos años... Gente que volo en febrero y principios de marzo en ese vuelo tempranero de ANE, me refirió siempre ocupaciones del 100%... :)

ERJ145
May 10th, 2012, 09:02 PM
Las estadísticas del mes de abril dan las siguientes cifras...

Según destino:
BCN: 74,53% (83'2% RYR y 59'78% ANE)
CRL: 82,88%
STN: 83,86%
AGP: 85,50%
TFS: 94,28%
ACE: 75,16%
ORY: 68,67%

Y por compañías...

RYR: 82,08%
ANE: 61,58%
IWD: 93,37%
AEA: 90,84%

ERJ145
June 1st, 2012, 03:28 PM
Bueno...
Voy a hacer una recopilación de los vuelos de RYR para estos próximos siete dias a Barcelona

El formato será, en primer lugar el vuelo desde Barcelona y luego, el vuelo a Barcelona, desde Valladolid:

Viernes 1: 97% - 98%
Sábado 2:¿?-¿?(el de llegada ronda el 86%)
Domingo 3: 92%-96%
Lunes 4: 95%-96%
Martes 5:¿?-¿?
Miércoles 6:¿?-¿?
Jueves 7: 89%-94%

ERJ145
June 2nd, 2012, 12:30 AM
Actualizo...

Bueno...
Voy a hacer una recopilación de los vuelos de RYR para estos próximos siete dias a Barcelona

El formato será, en primer lugar el vuelo desde Barcelona y luego, el vuelo a Barcelona, desde Valladolid:

Viernes 1: 97% - 98%
Sábado 2:87%-¿?
Domingo 3: 92%-96%
Lunes 4: 95%-96%
Jueves 7: 89%-94%

ERJ145
June 3rd, 2012, 12:31 AM
Actualizo...
[...]

Domingo 3: 94%-97%
Lunes 4: 96%-97%
Jueves 7: 92%-96%[...]

ERJ145
June 3rd, 2012, 09:07 PM
El vuelo RYR6321 a Barcelona acumula ya 5 horas de retraso por una supuesta averia en el avión. No se sabe nada, aunque RYR pone en su página que se cambiará de avión... :nuts:

ERJ145
June 4th, 2012, 12:15 AM
El vuelo RYR6321 a Barcelona acumula ya 5 horas de retraso por una supuesta averia en el avión. No se sabe nada, aunque RYR pone en su página que se cambiará de avión... :nuts:

Finalmente ha aterrizado a las 23:14, 6 horas y 19 minutos de retraso... :ohno:

ERJ145
June 4th, 2012, 12:21 AM
Actualizo...
[...]

Lunes 4: 98%-97%
Jueves 7: 92%-96%[...]

ERJ145
June 4th, 2012, 11:44 PM
Actualizo...
[...]

Jueves 7: 95%-98%[...]

ERJ145
June 5th, 2012, 10:18 PM
Actualizo...
[...]

Jueves 7: 97%-98%[...]

ERJ145
June 7th, 2012, 10:13 PM
Los datos para la semana del 8 al 14 de junio:

BCN-VLL/VLL-BCN

Viernes 8: 95% - 99%
Sábado 9: 94% - 96%
Domingo 10: 94% - 95%
Lunes 11: 95% - 91%
Martes 12: 95% - ¿?
Miércoles 13: ¿? - ¿?
Jueves 14: ¿? - 100%

Manuel-Cantabria
June 7th, 2012, 10:24 PM

BCN-VLL/VLL-BCN

Viernes 8: 95% - 99%
Sábado 9: 94% - 96%

Con estos datos, la empresa podria bien poner una segunda frecuencia o los dias claves: lunes,viernes y domingos

ERJ145
June 7th, 2012, 11:15 PM
Con estos datos, la empresa podria bien poner una segunda frecuencia o los dias claves: lunes,viernes y domingos

Normalmente los únicos días que "falla" son los martes y miércoles... Los jueves, aunque empiezan tarde las altas ocupaciones, suelen ir bastante llenos, y los sábados también tienen muy buena ocupación, es lo que tiene que sólo ellos operen a Barcelona ese día... :ohno:

Pero si, deberían de plantearse segunda frecuencia, al menos, con 4 frecuencias semanales.

ERJ145
June 9th, 2012, 03:20 AM
Actualizo:

BCN-VLL/VLL-BCN

Sábado 9: 96% - 96%

ERJ145
June 9th, 2012, 01:25 PM
Actualizo:

BCN-VLL/VLL-BCN

Domingo 10: 94% - 97%
Lunes 11: 96% - 94%
Martes 12: 97% - ¿?

Robertinho
June 9th, 2012, 01:47 PM
Las interrogaciones que significan? menos un % y no dá datos el sistema?

ERJ145
June 9th, 2012, 04:46 PM
Las interrogaciones que significan? menos un % y no dá datos el sistema?

Ocupación por debajo de 87%. No calculable, por ser más de 25 asientos... Podría hacerse aproximación, por ejemplo el miércoles en el vuelo de VLL a BCN, ya que tiene un precio de 100€... Rondará los 140 pasajeros en este momento, es decir, entorno a un 75% de ocupación... Pero como no es calculable al milímetro, prefiero dejarlo en ¿?.

ERJ145
June 11th, 2012, 01:20 AM
Actualizo:

BCN-VLL/VLL-BCN

Lunes 11: 97% - 95%
Martes 12: 97% - ¿?

arraclan
June 11th, 2012, 01:43 PM
Curioso artículo: Un gigante en Villanubla

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZFA5D2275-F0CC-ED75-640874BC4DB76825/20120611/gigante/villanubla

enjolras
June 11th, 2012, 01:50 PM
Curioso artículo: Un gigante en Villanubla

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZFA5D2275-F0CC-ED75-640874BC4DB76825/20120611/gigante/villanubla

La foto es de un 320 pero... ¿ellos qué saben? Son periodistas... :)

ERJ145
June 11th, 2012, 11:39 PM
Actualizo:

BCN-VLL/VLL-BCN

Martes 12: 98% - ¿?
Miércoles 13: ¿? - 91%
Jueves 14: 88% - 100%

Manuel-Cantabria
June 12th, 2012, 11:34 AM
Se incluira al aeropuerto de Valladolid en la lista de recortes?

aena revisará las categorías profesionales y reducirá el horario de operación de 17 aeropuertos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este martes que a finales de junio estará culminado el plan de reestructuración de Aena, que, entre otras medidas, contempla una revisión de las categorías profesionales y la reducción del horario de actividad de 17 aeropuertos, los de menos de 500.000 pasajeros anuales.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4036468/06/12/ampliacion-aena-revisara-las-categorias-profesionales-y-reducira-el-horario-de-operacion-de-17-aeropuertos.html

Está casi casi en el límite.

ERJ145
June 12th, 2012, 02:12 PM
Yo no me opondría a que abriese más tarde, pero lo que considero un error sería obligar a las aerolíneas a cambiar el horario, y la verdad es que abriendo de 10 a 22 horas, en estos momentos, no haría falta tocar nada; otro cantar será el verano, que creo que Orbest manda un avión tempranito desde Palma de Mallorca, pero vamos, que sería un sólo día...
Ryanair el vuelo más tempranero lo tiene martes, jueves y sabados con STN, y el más tardío Lunes, miércoles, viernes y domingos con CRL, y martes con ACE.

Lo sábados se podría abrir a las 10 y cerrar a las 16-17 horas y no alteraría nada.

En definitiva: ahorro de lunes a viernes y domingos, de 5 horas (el campo abre a las 7:00 pero el aeropuerto lo abren a las 6 am, y el cierre de campo es a las 22:30, pero se cierra el aeropuerto normalmente entorno a las 23 horas), y los sábados de 10 horas. Es decir, pasariamos de 119 horas a 79 horas semanales: Un recorte de horario del 50'63%, y me parece muy agresivo aun así...:ohno:

CIAM
June 12th, 2012, 03:20 PM
más que quitar horas por abajo, quitaría igual la última hora (de 22-23) y los días malos de navidad esos que hay 1 vuelo al día.

CIAM
June 12th, 2012, 03:30 PM
según el Norte no son 17, sino 19 aeropuertos los afectados, y la reducción del horario será brutal. de 2000 horas (entre todos) a 709

ERJ145
June 13th, 2012, 12:53 AM
Actualizo:

BCN-VLL/VLL-BCN

Miércoles 13: ¿? - 94%
Jueves 14: 91% - 100%

ERJ145
June 13th, 2012, 12:29 PM
Del twitter de Aeropuerto_VLL:

El aeropuerto de Valladolid pierde un 15'7% de sus pasajeros en mayo y se sitúa en los 39.267 pasajeros.

Al descender las operaciones aéreas en un 24,3%, los vuelos mejoran su ocupación en general

En el mes de mayo se transportaron 214 kg de carga (descenso de un 76,7% respecto de mayo de 2011)

En lo que va de año, se han perdido el 9'6% de los pasajeros. De mantenerse esta tasa, el año terminaría con 420.000 pasajeros.

ERJ145
June 13th, 2012, 02:09 PM
Algunos datos de las estadísticas:

BCN: 75,01% (luego lo disgrego por compañías y aviones)
CRL: 69'78%
STN: 74'53%
AGP: 77'55%
TFS: 93'43%
ACE: 70'55%
ORY: 56'94%

Por compañías y aviones:
Air Nostrum: 53'53%
- CRJ200 BCN: 69'16%
- CRJ900 BCN: 54'03% (demostrando una nueva vez la locura de ponerlos casi a la misma hora que los vuelos de RYR)

Ryanair: 77'23%
- ACE: 70'05%
- BCN: 83'61%

Orbest: 95'82%
Air Europa: 93'19%

ERJ145
June 14th, 2012, 01:41 AM
Actualizo:

BCN-VLL/VLL-BCN

Jueves 14: 94% - 100%

ERJ145
June 14th, 2012, 11:43 PM
Los datos para la semana del 15 al 21 de junio:

BCN-VLL/VLL-BCN

Viernes 8: 89% - 97%
Sábado 9: 95% - 97%
Domingo 10: 92% - 92%
Lunes 11: 99% - 94%
Martes 12: ¿? - 90%
Jueves 14: 92% - 89%

ERJ145
June 15th, 2012, 11:21 PM

BCN-VLL/VLL-BCN

Sábado 9: 96% - 97%
Domingo 10: 93% - 93%
Martes 12: ¿? - 93%
Miércoles 13: ¿? - 89%
Jueves 14: 94% - 92%

ERJ145
June 16th, 2012, 07:38 PM

BCN-VLL/VLL-BCN

Domingo 10: 93% - 94%
Martes 12: ¿? - 93%
Miércoles 13: ¿? - 89%
Jueves 14: 94% - 92%

ERJ145
June 18th, 2012, 10:04 AM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Lunes 11: 100% - 94%
Martes 12: ¿? - 94%
Miércoles 13: ¿? - 93%
Jueves 14: 94% - 94%

ERJ145
June 18th, 2012, 09:06 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Martes 12: ¿? - 95%
Miércoles 13: ¿? - 94%
Jueves 14: 94% - 95%

ERJ145
June 19th, 2012, 08:44 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Miércoles 13: ¿? - 95%
Jueves 14: 95% - 97%

_BioHazard_Vl
June 20th, 2012, 01:58 PM
Buen seguimiento ERJ145, en ausencia de noticias esto da para comer al menos jeje.

ERJ145
June 20th, 2012, 05:48 PM
Buen seguimiento ERJ145, en ausencia de noticias esto da para comer al menos jeje.

Lo que no entiendo es, con las cifras que tiene, que esto aun no sea noticia... :ohno:

ERJ145
June 20th, 2012, 05:52 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Jueves 14: 96% - 98%

arraclan
June 21st, 2012, 09:14 AM
Lo que no entiendo es, con las cifras que tiene, que esto aun no sea noticia... :ohno:

Lo que yo no entiendo es por qué se esfuerzan en competir las dos compañías justo en el mismo horario, ¿ya no es viable un vuelo a primera hora (9h para no basar un avión en VLL) y otro que vuelva a las 18h?

Si encima recortan el horario, va a ser ya imposible.

ERJ145
June 21st, 2012, 05:48 PM
Lo que yo no entiendo es por qué se esfuerzan en competir las dos compañías justo en el mismo horario, ¿ya no es viable un vuelo a primera hora (9h para no basar un avión en VLL) y otro que vuelva a las 18h?

Si encima recortan el horario, va a ser ya imposible.

Si lo recortan lo harán por las mañanas que es el único hueco que está sin vuelos, pero eso no impediría que el RYR siga en el mismo horario y ANE ponga sus vuelos a las 18 horas por ejemplo...

ERJ145
June 21st, 2012, 06:04 PM
Los datos para la semana del 22 al 28 de junio:

BCN-VLL/VLL-BCN

Viernes 8: ¿? - 93%
Sábado 9: ¿? - ¿?
Domingo 10: ¿? - 92%
Lunes 11: 93% - 92%
Martes 12: 93% - 88%
Jueves 14: 89% - 93%

Esta semana parece flojilla... A ver como evoluciona... :)

ERJ145
June 22nd, 2012, 09:55 PM
Hoy no dispongo de mucho tiempo para calcularlo y mañana tampoco tendré mucho, así que actualizo solo el de mañana, aunque sólo quedan con 25 plazas o más el de ida de mañana y el de vuelta del domingo, todos los demás con ocupación superior al 86%

BCN-VLL/VLL-BCN

Sábado 9: 87% - ¿?
Domingo 10: ¿? - 92%

ERJ145
June 23rd, 2012, 03:18 PM
Actualizo solo domingo.

BCN-VLL/VLL-BCN

Domingo 10: 87% - 94%

ERJ145
June 24th, 2012, 07:42 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Lunes 11: 94% - 96%
Martes 12: 95% - 92%
Miércoles 13: 93% - 90%
Jueves 14: 91% - 95%

CIAM
June 24th, 2012, 08:15 PM
le habéis cogido un amor a las estadísticas de la ruta a Barcelona ...

ERJ145
June 24th, 2012, 08:17 PM
le habéis cogido un amor a las estadísticas de la ruta a Barcelona ...

Es que son demoledoras... ANE retira vuelos porque no hay demanda, y mientras tanto RYR con vuelos por encima del 90%, un mínimo de 5 días a la semana (en esta semana a estudio 7 de los 7... :nuts:)

CIAM
June 24th, 2012, 08:27 PM
ANE se ha retirado en mucho sitios para prevenir posibles quiebras, que la puede tocar cualquier momento. Las buenas ocupaciones supondrán más frecuencias por parte de Ryanair o de otra compañía, pero ANE ahora mismo está fuera de cobertura.

ERJ145
June 25th, 2012, 11:21 PM
Actualizo...

Martes 12: 98% - 93%
Miércoles 13: 94% - 95%
Jueves 14: 93% - 96%

ERJ145
June 27th, 2012, 12:47 PM
Actualizo...

Miércoles 13: 96% - 97%
Jueves 14: 93% - 98%

ERJ145
June 28th, 2012, 09:27 AM
Ya que no hay cambio en las estadísticas...

Ayer se produjo el simulacro de accidente aéreo que, si no recuerdo mal, se lleva a cabo una vez al año.

Se comenta que el 112 no acudió más que con un Soporte básico, para atender ellos solitos a los 50 "heridos"... :nuts:

ERJ145
June 29th, 2012, 09:10 AM
Los datos para la semana del 29 de junio al 5 de julio:

BCN-VLL/VLL-BCN

Viernes 29: 93% - 98%
Sábado 30: 87% - 97%
Domingo 1: ¿? - 90%
Lunes 2: 88% - 90%
Martes 3: 93% - 96%
Miércoles 4: 93% - ¿?
Jueves 5: 91% - 90%

ERJ145
June 29th, 2012, 07:02 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Sábado 30: 89% - 97%
Domingo 1: ¿? - 92%
Lunes 2: 89% - 93%
Martes 3: 95% - 96%
Miércoles 4: 95% - ¿?
Jueves 5: 93% - 93%

ERJ145
June 30th, 2012, 07:59 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Domingo 1: ¿? - 93%
Lunes 2: 89% - 94%
Martes 3: 95% - 96%
Miércoles 4: 95% - ¿?
Jueves 5: 94% - 94%

ERJ145
July 2nd, 2012, 09:31 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Martes 3: 97% - 98%
Miércoles 4: 96% - 92%
Jueves 5: 96% - 97%

ERJ145
July 3rd, 2012, 11:53 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Miércoles 4: 98% - 94%
Jueves 5: 97% - 98%

ERJ145
July 4th, 2012, 11:53 PM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Jueves 5: 98% - 98%

ERJ145
July 5th, 2012, 11:58 PM
Los datos para la semana del 6 al 12 de julio:

BCN-VLL/VLL-BCN

Viernes 6: 97% - 100%
Sábado 7: 95% - 96%
Domingo 8: ¿? - 88%
Lunes 9: 89% - 91%
Martes 10: 90% - 90%
Miércoles 11: 90% - ¿?

ERJ145
July 7th, 2012, 12:19 AM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Sábado 7: 96% - 96%
Domingo 8: ¿? - 88%
Lunes 9: 92% - 93%
Martes 10: 92% - 92%
Jueves 12: 89% - 94%

CIAM
July 7th, 2012, 08:58 PM
¿no hay fotos del primer Volotea ?

ERJ145
July 8th, 2012, 08:58 AM
¿no hay fotos del primer Volotea ?

Las hay las hay...

http://aerovalladolid.blogspot.com.es/2012/07/volotea-se-estrena-en-valladolid.html

Esta es del día 5 (de Rafael Álvarez Cacho también):

http://www.aviationcorner.net/public/photos/1/8/avc_00259618.jpg

ERJ145
July 8th, 2012, 08:59 AM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Domingo 8: ¿? - 92%
Lunes 9: 92% - 93%
Martes 10: 92% - 92%

CIAM
July 8th, 2012, 02:03 PM
Queda claro que Barcelona funciona de maravilla. A mi me interesan ahora más París, Londres, Ibiza

ERJ145
July 9th, 2012, 12:55 AM
Queda claro que Barcelona funciona de maravilla. A mi me interesan ahora más París, Londres, Ibiza

París suele rondar el 60% asi que es complejo de calcular, Ibiza no va tan bollante como a muchos les gustaría...

Y de Londres ya ire poniendo datos... jejej

ERJ145
July 9th, 2012, 01:01 AM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Lunes 9: 95% - 95%
Martes 10: 93% - 95%
Miércoles 11: 90% - 92%

ERJ145
July 9th, 2012, 01:13 AM

El avión de mañana procedente de París solo tiene 6 plazas libres. 44 ocupadas. 88%

ERJ145
July 10th, 2012, 08:28 AM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Martes 10: 96% - 93%
Miércoles 11: 93% - 95%
Jueves 12: 90% - 97%

ERJ145
July 10th, 2012, 08:33 AM
Londres-Stansted para hoy:

STN-VLL: 92,06%
VLL-VLL: 96,29%

Lanzarote para hoy:

ACE-VLL: 92,06%
VLL-ACE: 97,88%

ERJ145
July 11th, 2012, 08:23 AM
Actualizo...

BCN-VLL/VLL-BCN

Miércoles 11: 93% - 96%
Jueves 12: 91% - 98%

Unravel
July 11th, 2012, 01:20 PM
Siento decirlo pero me parece no voy a ser el único que lo piensa: ¿Es necesario actualizar todos los días, las ocupaciones/ventas de cada uno de los días, de una sola ruta de una sola compañía?

¿Qué información realmente interesante aporta más allá de la que pueda aportar la media mensual una vez publica AENA las estadísticas? ¿Qué aporta saber que un lunes tal hay un 87% de ocupación y un miércoles tal hay un 96%?

¿No sería mejor hicieras eso para ti y al final del mes (o si quieres de cada semana) decir qué días han sido los de mayor ocupación y qué días los de menos? Ahí por ejemplo sí puede ser interesante saber si días laborables hay más demanda, o por contra es en fines de semana, o no hay diferencias notables... :dunno:

VLL-BCN junio 2012

Pasajeros

VLL-BCN 11.627 pax
ANE 2.803 pax
ANE a ORY 1.050 pax
ANE a BCN 2.803 - 1.050 = 1.753 pax
FR a BCN 11.627 - 1.753 = 9.874 pax

Operaciones

Si sabes que Ryanair opera diario a Barcelona, entonces son 60 ops. Si no, nuevamente:

VLL-BCN 112 ops
ANE 86 ops
ANE a ORY 34 ops
ANE a BCN 86 - 34 = 52 ops
FR a BCN 112 - 52 = 60 ops

Ryanair VLL-BCN 9.874 pax / 60 ops = 87.1% de ocupación.

Luego si quieres comentas... que los días de mayor ocupación fueron (me lo invento ahora, es un ejemplo) el 5, 7, 11, 15, 28, 29 con más de un 95% y los que menor ocupación registraron el 1, 3, 11, 18 y 22 con menos de un 85%.

Y en un post se resumen 30 post (1 por día)

Mi post no va con mala baba sino como una propuesta, porque al final este hilo es un post tras otro sobre lo mismo y se hace aburrido (13 de los últimos 20 posts son tus actualizaciones de ocupaciones diarias en la ruta)

ERJ145
July 11th, 2012, 01:42 PM
Tras salir las estadísticas de Junio, el aeropuerto lanza las siguientes cifras:

Pasajeros: 29762 (-25'7%). 10293 pasajeros menos
Operaciones: 491 (-41,89%). 354 operaciones menos

Por rutas generales los números son los siguientes (más tarde se desgranarán por compañías y tipos si fuese preciso):

BCN: 82,94%
CRL: 67,23%
STN: 82,99%
AGP: 87,1%
TFS: 98,47%
ACE: 87,0%
ORY:61,76%

Por compañías:

RYR: 81,65%
ANE: 64,02%
IWD: 89,67%
AEA: 96,59%
DAH: 100,31%

Barcelona:
Por compañías:
ANE: 1753 pasajeros en 52 operaciones: 33,71 pasajeros por vuelo. 65,46% de ocupación.
RYR: 9874 pasajeros en 60 operaciones: 164,57 pasajeros por vuelo. 87,07% de ocupación.

Por tipo de avión:
CR2: 1699 pasajeros en 50 operaciones: 33,98 pasajeros por vuelo. 67,96% de ocupación
CR9: 54 pasajeros en 2 operaciones: 27 pasajeros por vuelos. Ocupación 30,34%
738: 9874 pasajeros en 60 operaciones: 164,57 pasajeros por vuelo. 87,07% de ocupación.

CIAM
July 11th, 2012, 02:27 PM
Mi post no va con mala baba sino como una propuesta, porque al final este hilo es un post tras otro sobre lo mismo y se hace aburrido (13 de los últimos 20 posts son tus actualizaciones de ocupaciones diarias en la ruta)

Efectívamente, no tiene sentido una actualización diaria que no da ninguna información especial.

ERJ145
July 11th, 2012, 10:37 PM
Efectívamente, no tiene sentido una actualización diaria que no da ninguna información especial.

Tu mismo hace un par de días me pedías datos de las rutas de STN, IBZ y ORY; es decir, lunes 1, martes 1, miercoles 1, jueves 2, viernes 1, sabado 1 y domingo 2... En lugar de 7 post paso a 9 a la semana...

Pero bueno, ofreceré información de hace un año... que así la gente está más contenta que si comento la ocupación actual... :lol:

CIAM
July 11th, 2012, 10:38 PM
Tu mismo hace un par de días me pedías datos de las rutas de STN, IBZ y ORY; es decir, lunes 1, martes 1, miercoles 1, jueves 2, viernes 1, sabado 1 y domingo 2... En lugar de 7 post paso a 9 a la semana...

Pero bueno, ofreceré información de hace un año... que así la gente está más contenta que si comento la ocupación actual... :lol:

te lo pedí para poner un punto y final a las actualizaciones esas. Eso es así.

ERJ145
July 19th, 2012, 10:11 PM
Ryanair cancelará en noviembre los vuelos desde el aeropuerto de Valladolid a Lanzarote

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ryanair-cancelara-noviembre-vuelos-aeropuerto-valladolid-lanzarote-20120719180609.html

arraclan
July 20th, 2012, 08:35 AM
Ryanair cancelará en noviembre los vuelos desde el aeropuerto de Valladolid a Lanzarote

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ryanair-cancelara-noviembre-vuelos-aeropuerto-valladolid-lanzarote-20120719180609.html

Como, por otra parte, ya viene siendo habitual.

Ya que no hay novedades, al menos, ¡que tampoco las haya negativas!

ERJ145
July 20th, 2012, 09:52 AM
Como, por otra parte, ya viene siendo habitual.

Ya que no hay novedades, al menos, ¡que tampoco las haya negativas!

Lo raro es que se trata de rutas con cifras verdaderamente elevadas, si exceptuamos la de Milán/Bérgamo.

Ejemplos de 2011:

- CRL 71'64% (0'15 puntos más que en 2010)
- STN 77'39% (1'5 puntos mas que en 2010)
- BCN No lo tengo calculado específico para RYR, pero en conjunto, la ocupación mejoró en 14,3 puntos
- ALC 69'91% (mejora de 8,5 puntos porcentuales de 2010 a 2011)
- AGP 75'31% (1'7 puntos porcentuales menos que en 2010)
- ACE En comparativa Abril-Junio 2011-2012: 77'12% (mejora de 14 puntos porcentuales)

En definitiva, con semejantes cifras de pasajeros, es increíble que ninguna aerolínea se aproveche de esa demanda generada; y por ejemplo, Orbest, no creo que tuviese problema en hacer los lunes desde noviembre, aprovechando el vuelo desde Tenerife Sur, una ruta en W tipo: TFS-VLL-ACE-VLL-TFS; igual que en la actualidad hace ruta en W los jueves con: PMI-VLL-TFS-VLL-PMI; pero que sólo será en verano...:ohno:

CIAM
July 23rd, 2012, 09:50 PM
De los 56 empleados de AENA en el aeropuerto van a ser despedidos i trasladados 36. Fuente el mundo

ERJ145
September 10th, 2012, 08:18 PM
Estadísticas de Agosto:
- BCN: 82,83%
- CRL: 85,35%
- STN: 91,74%
- AGP: 83,02%
- TFS: 99,41%
- ACE: 98,44%
- ORY: 71,89%
- IBZ: 51,73%
- PMI: 83,42%
- MAH: 65,71%
- LPA: 65,01%

Por compañías:
RYR: 87,53%
ANE: 72,39%
IWD: 93,35%
VOE: 51,73%

AIRVLL
September 29th, 2012, 03:15 PM
http://www.elnortedecastilla.es/20120929/local/valladolid/presupuestos-destinan-euros-para-201209291343.html

Los presupuestos generales del estado para el 2013 no contemplan ninguna partida para la ampliación del aeropuerto de Villanubla.

ERJ145
October 17th, 2012, 02:49 PM
Ya que no hay nada puesto aun...

Vueling volará a Barcelona por menos de 40 euros

http://www.elnortedecastilla.es/20121017/local/valladolid/vueling-volara-barcelona-menos-201210171031.html

Vueling unirá Valladolid con Barcelona cuatro días a la semana desde el 31 de marzo

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z2ED152AA-C4A9-C8E2-1537829405ECC8AA/20121017/vueling/unira/valladolid/barcelona/cuatro/dias/semana/31/marzo

Vueling incluye una conexión Barcelona-Valladolid entre sus nuevas rutas para la próxima primavera

http://www.gentedigital.es/valladolid/noticia/973408/vueling-incluye-una-conexion-barcelona-valladolid-entre-sus-nuevas-rutas-para-la-proxima-primavera/

Vueling incluye una conexión Barcelona-Valladolid entre sus nuevas rutas para la próxima primavera

http://www.20minutos.es/noticia/1619390/0/

Agarme
October 17th, 2012, 05:50 PM
^^
Enhorabuena a los vallisoletanos

ERJ145
October 18th, 2012, 10:10 PM
¿Por qué Vueling elige Valladolid?

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z617D86D6-990D-F980-0BA9BD2061F819F5/20121018/vueling/elige/valladolid

CIAM
November 3rd, 2012, 11:41 PM
parece que el helicóptero del 112 podría abandonar el aeropuerto. Esperamos la confirmación

Agarme
November 5th, 2012, 09:59 AM
parece que el helicóptero del 112 podría abandonar el aeropuerto. Esperamos la confirmación

¿A que se debe? ¿Recorte o traslado de base?

Manuel-Cantabria
December 14th, 2012, 05:10 PM
Mirando hoy vuelos desde Santander he visto que recuperais con Ryanair para el verano:

Lanzarote desde el 2 de abril 2.013

Malaga desde el 1 de abril de 2.013

vuelosvigo
January 23rd, 2013, 10:36 PM
El viernes vuelo desde VLL.

Para dejar el coche, ¿hay algun parking alternativo y mas economico que el de AENA?

CIAM
January 23rd, 2013, 10:38 PM
El viernes vuelo desde VLL.

Para dejar el coche, ¿hay algun parking alternativo y mas economico que el de AENA?

Puedes dejarlo en el pueblo de Villanubla, y andar 300m o más con maleta, pero vamos, el aparcamiento de Villanubla debe ser de los más económicos de la red.

CIAM
March 20th, 2013, 10:58 PM
Los vuelos internacionales desde Villanubla se recuperarán en un año

El alcalde de Valladolid pretende recuperar en un año los vuelos internacionales desde el aeropuerto de Villanubla gracias al convenio con Vueling

El ayuntamiento de Valladolid firmará con la compañía Vueling un convenio de colavoración para establecer desde el aeropuerto de Villanubla nuevos vuelos a Barcelona. La firma será este jueves 21 de marzo y se pretende utilizar este destino como puente aéreo al extranjero hasta que se establezcan vuelos internacionales propios desde Villanubla

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/vuelos-internacionales-villanubla-recuperaran-ano/csrcsrpor/20130320csrcsrnac_20/Tes

pantic
March 22nd, 2013, 11:54 PM
No me lo puedo creer. Han puesto "colavoración". ¿Es que los periodistas ya ni usan correctores ortográficos?

CIAM
March 25th, 2013, 03:04 PM
Poco interés parece estar despertando la 3º compañía en la ruta estrella:

el bautizo
http://i.promecal.es/IMGPORTADA/2013/EA9F8C25-CF2B-A561-A0BDCE636EB2857F.JPG

http://www.abc.es/Media/201303/22/vuelo2--644x362.jpg

Boryspil
March 26th, 2013, 04:52 PM
Se va a poder con los horarios actuales ir a Barcelona y volver a Valladolid en el mismo día?