View Full Version : Madrid | Hotel Silken "Puerta de América"
Pedrillo July 19th, 2004, 09:46 PM Unas fotillos del estado de las obras de este hotel situado en la Avenida de América, junto al edificio Torres Blancas.
Vistas desde la Av. América:
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken1.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken2.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken3.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken4.jpg
Cartel de obra:
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken5.jpg
Vistas desde Corazón de Maria:
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken6.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken7.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken8.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/HotelSilken9.jpg
Darconte July 19th, 2004, 10:15 PM Gracias por las fotos :) Todavia estan asi? Si esta con la estructura al ire igual que hace un año cuando estuve viendolo! No me extraña que con el ritmo que llevan lo vayan a abrir el año que viene, lo mismo lo tienen que retrasar hasta 2006.
DonRod July 19th, 2004, 10:36 PM pues si q van lentos si, hace siglos q pase x ultima vez x ahi y estaban exactamente igual q ahora, vaya mierda, va a haber q meterles una guindilla x el culo a los responsables de la construccion...
Torete July 19th, 2004, 11:49 PM Otro edificio vulgarcito de narices (por no decir CUTRE). Mira que hay hoteles bonitos en el mundo.....
...y teniendo al lado Torres Blancas, y si me apuras, hasta la IBM....
...a veces me avergüenzo de la profesion, q tristeza.
Darconte July 19th, 2004, 11:59 PM Este proyecto lo seguimos no por su exterior, que no es nada del otro mundo pero tampoco esta mal, comparado con otros hoteles que se hacen, sino por su interior, diseñado por varios arquitectos y diseñadores de prestigio. Lo que no se es si sera cada planta distinta o seran zonas.
Pedrillo July 20th, 2004, 12:00 AM Otro edificio vulgarcito de narices (por no decir CUTRE). Mira que hay hoteles bonitos en el mundo.....
...y teniendo al lado Torres Blancas, y si me apuras, hasta la IBM....
...a veces me avergüenzo de la profesion, q tristeza.
:? Crees en serio que quedará cutre? Lo de IBM y Torres Blancas lo dices porque te gustan o porque los odias?? Si lo dices porque son cutres tambien... se te ha olvidado el de gas natural. ;)
Por cierto, hablando de torres Blancas, están cambiando una especie de paneles redondos, los he visto hoy en la acera, pero no sé de donde son exactamente, ahora subo la foto, a ver si alguien me puede decir que es eso.
Darconte July 20th, 2004, 12:02 AM Torres Blancas es uno de esos edificios que suele gustar a todo el mundo y que a mi me parece feo y guarro a mas no poder. Y el de IBM tres cuartos de lo mismo. Y pensar que es asi porque no dejaron levantarlo en forma de rascacielos y tiraron a lo ancho :(
Pedrillo July 20th, 2004, 12:04 AM Torres Blancas es uno de esos edificios que suele gustar a todo el mundo y que a mi me parece feo y guarro a mas no poder. Y el de IBM tres cuartos de lo mismo. Y pensar que es asi porque no dejaron levantarlo en forma de rascacielos y tiraron a lo ancho :(
No sabía eso del edificio IBM. Todos los dias cuando lo veo siempre pienso menudo mamotreto, como habría quedado toda esa eidificabilidad en vertical?? :bash:
Darconte July 20th, 2004, 12:07 AM Pues ya lo ves, alguien lo comento hace tiempo. Presentaron un proyecto de edificio en altura y al alcalde rancio de turno (no se si fue Manzano o Barranco) les parecio una barbaridad tanta altura y les dijo que nada, habia que hacerlo mas abjo. Resultado, un tocho de edificio que ocupa muchisimo espacio en vez de una buena torre con su jardin al lado.
Pedrillo July 20th, 2004, 12:09 AM Estos son los paneles de hormigon redondos que había en la acera, tienen pinta de viejos ya, osea que los están quitando, lo que no sé es de donde ni porqué.
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/TorresBlancas2.jpg
Bueno, y ya que veo que no os gusta Torres Blancas, pues ahí va una fotillo. A mi este edificio me mola en su forma, pero pierde muchíiiiisimo por su aspecto exterior. Una pena.
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/TorresBlancas1.jpg
Pedrillo July 20th, 2004, 12:12 AM Pues ya lo ves, alguien lo comento hace tiempo. Presentaron un proyecto de edificio en altura y al alcalde rancio de turno (no se si fue Manzano o Barranco) les parecio una barbaridad tanta altura y les dijo que nada, habia que hacerlo mas abjo. Resultado, un tocho de edificio que ocupa muchisimo espacio en vez de una buena torre con su jardin al lado.
En fin, uno de tantos episodios de la España negra que mas vale olvidar. Supongo que los renders o planos del proyecto no llegaron ni a conocerse nunca, verdad?
DonRod July 20th, 2004, 12:25 AM a mi tp me gusta torres blancas, y mucho menos IBM
dirdam July 20th, 2004, 01:07 AM Pues a mí Torres Blancas sí que me gusta, aunque me gustaría más si fueran más blancas que grises. Un respeto al maestro Sáenz de Oiza, por favor :D
Aragorn10000 July 20th, 2004, 12:00 PM Ayer pase por ahi, va a quedar muy elegante,¿de cuantas estrellas sera?
Torete July 20th, 2004, 12:29 PM Torres Blancas me gusta, y mucho. Y no es solo el aspecto exterior o la idea de partida, sino también la distribución interior. Sueño con vivir algun dia en una de las ultimas plantas....
Respecto a IBM, no esta mal, el atrio interior funciona muy bien, y la distribución en pasillos y secciones es muy interesante. Tuve la suerte de conocerlo un par de semanas que trabajé alli.
Y ciñéndome al hotel Silken, puede ser que el interior sea de prestigiosos diseñadores/arquitectos, lo cual aplaudo, pero no me negaréis que es una pena que esto no se traslade al exterior.... En muchos sitios, cada vez más, se está poniendo de moda lo de decorar habitaciones de hotel por diseñadores y arquitectos (a ver si me animo y pego un par de ejemplos, uno en concreto en Mexico DF es excepcional), pero creo que esa idea no debe ser un mero pastiche, sino empezar desde la misma concepción del edificio.
Si lo que quieres es un contenedor de habitaciones de diseño, haz un contenedor, no un Hotel posmodernista.
Bueno, solo es una opinión, claro. Saludos...
Christler July 20th, 2004, 12:39 PM Las Torres Blancas me recuerdan al Neguri Gane de Benidorm, aunque más bajo y menos esbelto.
Darconte July 20th, 2004, 12:43 PM Ayer pase por ahi, va a quedar muy elegante,¿de cuantas estrellas sera?
De 5 estrellas, el primero de la cadena Silken de este nivel creo.
tomahawk July 20th, 2004, 02:55 PM Pues yo creo que cuando este todo acristalado va a kedar de p..... madre, a mi si que me gusta, lo malo es que van mas lentos los cabrones..........
horza July 20th, 2004, 05:39 PM cutre cutre
randy007 July 20th, 2004, 06:54 PM Pues a mi me gusta mucho el Hotel... hombre tal como esta ahora no pero al final acristalado quedara genial.
Asbestos July 21st, 2004, 09:47 AM No está mal,no es que sea una maravilla arquitectónica,pero no esta nada mal,respecto a Torres Blancas,es una obra maestra,lo que pasa es que ya tiene sus añitos y necesita una buena limpieza de fachada,lo que tenian que hacer es construir la gemela que estaba en el proyecto y al final nunca se llevó a cabo,quedaria muy bien
dirdam July 21st, 2004, 04:10 PM ...lo que tenian que hacer es construir la gemela que estaba en el proyecto y al final nunca se llevó a cabo,quedaria muy bien
:eek2: No tenía ni idea de que eran dos torres
Theremin July 21st, 2004, 05:02 PM Pues a mí Torres Blancas sí que me gusta, aunque me gustaría más si fueran más blancas que grises. Un respeto al maestro Sáenz de Oiza, por favor :D
Eso, eso, un poco de respeto a uno de los mejores arquitectos españoles del siglo XX (exceptuando la cagada del ruedo de la M30)
Torres blancas es una obra maestra, no lo digo yo,lo dicen sus compañeros de profesión. Y sí, el proyecto original eran dos torres gemelas.
La gran pega de ese tipo de estructuras es que cada X años hay que hacer una limpieza profunda de la fachada. A ver si se ponen... lo mismo ocurrió con la Torre de Madrid. La limpiaron y parecía otro edificio.
Como supongo que el edificio goza de la máxima protección arquitectónica posible, puede que sea urbanismo incluso quien 'invite' a los propietarios a arreglar la fachada.
dirdam July 21st, 2004, 05:10 PM Alguna protección tiene, porque creo que les obligaron a retirar el luminoso que había en la azotea. Lo que no entiendo es porque no hacen lo mismo con la Torre de Madrid.
art July 21st, 2004, 05:21 PM Eso, eso, un poco de respeto a uno de los mejores arquitectos españoles del siglo XX (exceptuando la cagada del ruedo de la M30)
Torres blancas es una obra maestra, no lo digo yo,lo dicen sus compañeros de profesión. Y sí, el proyecto original eran dos torres gemelas.
La gran pega de ese tipo de estructuras es que cada X años hay que hacer una limpieza profunda de la fachada. A ver si se ponen... lo mismo ocurrió con la Torre de Madrid. La limpiaron y parecía otro edificio.
Como supongo que el edificio goza de la máxima protección arquitectónica posible, puede que sea urbanismo incluso quien 'invite' a los propietarios a arreglar la fachada.
je je je, así que son viviendas? pues vaya ruina para los vecinos tener que
hacer una limpieza de la fachada!
Asbestos July 21st, 2004, 05:48 PM je je je, así que son viviendas? pues vaya ruina para los vecinos tener que
hacer una limpieza de la fachada!
Tranquilo,que los que viven ahí no pasan hambre,los pisos son bastante caros por ser un edificio singular
Theremin July 21st, 2004, 06:39 PM Tranquilo,que los que viven ahí no pasan hambre,los pisos son bastante caros por ser un edificio singular
Lo que son esta gente son unos prepotentes e hipos de puta, porque te cobran por subir a visitar la azotea! Y una PASTA!! Todavía tengo el recorte del periódico que lo aseguraba... se titulaba 'Las atalayas de Madrid'
***** ricos.. :bash: a ver si les salen goteras...
Theremin July 21st, 2004, 06:47 PM Alguna protección tiene, porque creo que les obligaron a retirar el luminoso que había en la azotea. Lo que no entiendo es porque no hacen lo mismo con la Torre de Madrid.
PEro si ya les quedan dos! De 1999 a fecha de hoy, faltan el de Sabena, el de AirFrance, el de Mexico, el de...
Sobreviven el del PhilipineAirlines y el de Casas de Renta antigua.
Una mierda porque le daban a la torre un gustillo y una historia especial, jo...
mdet04 July 21st, 2004, 09:23 PM Pues a mí tampoco me gusta el nuevo hotel, me parece muy mediocre para ser un Silken. Si, además, tenemos en cuenta que buscan un diseño de excelencia en el interior con la reunión de varios grandes arquitectos, ¡¡no entiendo cómo no se han esmerado un poco más con el exterior!!
Por otro lado, el edificio Torres Blancas estaría mejor si, finalmente, se hubiese recubierto del material blanco, como estaba proyectado!!
tomahawk July 22nd, 2004, 12:00 AM Pues segun la weberia oficial de hoteles-silken, debe inaugurarse en el 1er trimestre de 2005, aunque al paso que van, no se yo :sleepy:
http://hoteles-silken.com/v2/web.php
Y tendra restaurante panoramico, no debe haber malas vistas desde ahi :sly:
dirdam July 22nd, 2004, 02:00 AM PEro si ya les quedan dos! De 1999 a fecha de hoy, faltan el de Sabena, el de AirFrance, el de Mexico, el de...
Sobreviven el del PhilipineAirlines y el de Casas de Renta antigua.
Una mierda porque le daban a la torre un gustillo y una historia especial, jo...
El de Schweppes de Callao tiene un gustillo especial, un aire a Picadilly Circus :D, pero en mi opinión, los de la Torre de Madrid sobran.
zooom July 22nd, 2004, 03:55 PM Las torres blancas, no se iban a recubrir de plaqueta blanca. Se iban a haber construido en cemento blanco. El cemento blanco resulta mucho mas caro.
En cuanto a las piezas redondas. Son losetas del jardin que rodea a la torre. Consiste en una lamina de cesped, con losetas redondas sobre el cesped distribuidas irregularmente. Muy "wrightiano". Para mi el edificio, una obra maestra.
acelereitor July 22nd, 2004, 11:50 PM el Hotel en sí no está mal. A mi me gusta la fachada.
Estoy seguro que si midiera 100 m más todos estaríamos aquí babeando como abuelos ...
legolas July 23rd, 2004, 11:33 AM A mi también me parece bonito (no una obra maestra, pero si bonito) el nuevo hotel. Esperemos a que esté acabado. Por otra parte, las torres blancas, lo único que les falla es q tan un poco sucias, pero el diseño me parece fascinante.
Bloomberg July 23rd, 2004, 06:14 PM ¿Alguien sabe quién es el arquitecto? Lo digo porque visitando la web de Jean Nouvel (http://www.jeannouvel.fr/), que os recomiendo visitar, he visto en sus proyectos para hoteles el proyecto "Hotel Puerta Americana" en Madrid. El diseño, aun no siendo igual al que aparece en el cartel de la obra, se parece mucho y tiene una fachada con diferentes colores. Recuerdo haber pasado por allí y ver pruebas de fachadas con colores muy vivos. Estoy seguro de que el hotel no es de él pero el nombre "Puerta Americana", el diseño del edificio y las pruebas de fachada ... #&# ¡¡¡¡¡¿¿Por qué no será el de Nouvel??!!!!! :bash: :bash:
No he podido subir la imagen porque es una web en flash y no he sabido cómo hacerlo pero id a visitar la página y veréis lo que os digo.
Darconte July 23rd, 2004, 06:23 PM Pues viendo el que dices de la web de Nouvel y luego comparando con el render que ha pusto Pedrillo, salvando los colorines y la parte de arriba del de Nouvel son identicos. Algo raro, quiza nos sorprendan y no sea al final como el del render que hay en la vaya, aunque me extrañaria, habra que esperar.
Lo que si puede ser es que Nouvel sea uno de esos arqutictos que haga algo en el interior, como Zaha Hadid o Foster que ya se hablaron en su dia.
Bloomberg July 23rd, 2004, 06:29 PM Pues viendo el que dices de la web de Nouvel y luego comparando con el render que ha pusto Pedrillo, salvando los colorines y la parte de arriba del de Nouvel son identicos. Algo raro, quiza nos sorprendan y no sea al final como el del render que hay en la vaya, aunque me extrañaria, habra que esperar.
Lo que si puede ser es que Nouvel sea uno de esos arqutictos que haga algo en el interior, como Zaha Hadid o Foster que ya se hablaron en su dia.
Pues ojalá sea así. Yo me he quedado muy sorprendido y claro empiezas a soñar un poco. En la imagen de obra la fachada es de cristal pero, aunque a lo mejor recuerdo mal, tenían pruebas de fachadas en colores naranja. Por eso me ha llamado muchísimo la atención. Ojalá por lo menos el interior sea hecho por arquitectos como los que dices, Darconte.
Darconte July 23rd, 2004, 06:39 PM Seria un puntazo tener una obra del mismisimo Jean Nouvel medio construida y no tener ni idea de ella :D Aunque conociendo el secretismo con lo que se tratan aqui las noticias de construccion de proyectos no me sorprenderia :D
Bloomberg July 23rd, 2004, 06:46 PM Creo que al final he conseguido subir la imagen. A ver qué os parece.
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg6JjskPjw+NiIjPXpiYXdlf35oNC0sLC4QGBARClJFUw==&ratio=&bord_blanc=
¿Parecido razonable?
Bloomberg July 23rd, 2004, 06:49 PM Lo siento, lo he conseguido pero la imagen es demasiado pequeña. En fin, quien quiera ver bien el proyecto tendrá que ir a la web de Jean Nouvel.
dirdam July 23rd, 2004, 08:24 PM Aquí está un poquito más grande:
http://www.iespana.es/Dirdam/Madrid/Hotel Puerta Americana.jpg
tomahawk July 23rd, 2004, 10:07 PM Pues me quedo con el edificio del render de la valla, siempre tirare mas a favor del cristal en la fachada, a estos diseños un tanto psicodelicos, aunque si es cierto que son menos habituales y por lo tanto, mas originales, pero no me llegan a gustar del todo
Theremin July 23rd, 2004, 10:13 PM Pero si luego no tiene nada que ver los colorines ni los cristales ni ná con lo que se construye realmente... como el mirador de San Chinarro.
dirdam July 23rd, 2004, 11:36 PM A mí el de la valla me parece de lo más vulgar, este dibujo de Nouvel no es que me vuelva loco, pero almenos hubiera sido un edificio que no hubiera pasado desapercibido, que es lo que le pasará al que están construyendo.
tomahawk July 24th, 2004, 12:19 AM Cuando este finalizado, quizas tu opinion sea mas favorable, decidme que hotel madrileño os resulta mas atractivo que este, dentro de los hoteles de arquitectura moderna. A mi, no me viene a la cabeza ninguno que me guste mas que este. Ya veremos, al final que tal queda.
m3c July 24th, 2004, 02:01 AM La forma del edificio es la misma, incluso los ascensores. Quizá sea de Nouvel.
Darconte July 24th, 2004, 09:19 AM Pues a mi me gusta mas este de los colorines :D
ocai July 24th, 2004, 03:34 PM Es tan "Las Vegas"... no soporto los hoteles pantalla, y menos sin son tan cutres como este, con esa especie de corona de la estatua de la libertad arriba... es tan neo-deco :S
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/HotelSilken5.jpg
Muchisimo mejor el de Nouvel, un poco gay, pero mejor xD
RoTeS July 24th, 2004, 07:00 PM No se si os habeis fijado, pero en la fachada que da a Av de America hay colocado una especie de modulo de color rojo en una de las habitaciones por la parte de fuera y que encajaria perfectamente con el diseño de la foto de dirdam.
randy007 July 24th, 2004, 08:56 PM Pues a mi me encanta.... es cierto, es tan... " Las Vegas" ejeje es genial!
Darconte July 25th, 2004, 08:52 AM No se si os habeis fijado, pero en la fachada que da a Av de America hay colocado una especie de modulo de color rojo en una de las habitaciones por la parte de fuera y que encajaria perfectamente con el diseño de la foto de dirdam.
Pues yo por mas que miro las fotos no veo el modulo rojo que comentas :(
RoTeS July 25th, 2004, 04:00 PM Pues yo por mas que miro las fotos no veo el modulo rojo que comentas :(
Hace tiempo que no paso por Av de America asi que lo deben haber quitado ya. ¡¡Pero ahi estaba eh!! :okay:
Bloomberg July 26th, 2004, 08:46 AM Hace tiempo que no paso por Av de America asi que lo deben haber quitado ya. ¡¡Pero ahi estaba eh!! :okay:
Sí que estaba, sí. Como comenté yo había visto esa prueba de fachada y por eso me sorprendió mucho ver el proyecto de Nouvel. Supongo que el diseño final de edificio será el que aparece en el cartel de obra pero me hubiera gustado que fuera el de los colorines de Nouvel.
RoTeS July 26th, 2004, 05:11 PM Sí que estaba, sí. Como comenté yo había visto esa prueba de fachada y por eso me sorprendió mucho ver el proyecto de Nouvel. Supongo que el diseño final de edificio será el que aparece en el cartel de obra pero me hubiera gustado que fuera el de los colorines de Nouvel.
¿Pues si lo vistes como puedes decir que no se parece a lo que en este foro se ha puesto?. ¡Esa "prueba de fachada" era de color rojo!. :)
Theremin July 26th, 2004, 06:18 PM Oye, y no será que van a iluminar el edificio con focos de luz de colores?
(idea loca...)
RoTeS July 26th, 2004, 08:02 PM Oye, y no será que van a iluminar el edificio con focos de luz de colores?
(idea loca...)
Despues de ver esto no parece una idea tan loca :nuts:
http://www.kalandrakas.com/images/historicos/madridiluminado/madrid8c.jpg
Bloomberg July 27th, 2004, 10:01 AM ¿Pues si lo vistes como puedes decir que no se parece a lo que en este foro se ha puesto?. ¡Esa "prueba de fachada" era de color rojo!. :)
:cry: :cry: :cry:
ein???
:cheers: :cheers:
Jordy_bcn August 1st, 2004, 05:06 AM Yo creo que las torres blancas son una obra de arte y su arquitecto Sainz de Oiza, que también hizo la torre del BBVA tambien en Madrid es un gran arquitecto, no os gusta?
Theremin August 1st, 2004, 03:37 PM Si, pero quizás le hizo mucho daño a su prestigio el edificio de la M30 conocido como 'el ruedo'. Le dolió mucho en el amor propio las críticas a ese proyecto...
Solo él entiende lo que quiso hacer, o la calidad de los materiales era pésima, o yo que se... el caso es que es uyna gran mancha en su currículum que le pesó demasiado.
CARABAZA August 1st, 2004, 08:19 PM Pues a mí, creo que cuando lo terminen me va a gustar. Es un edificio muy típico, mui de "Gran hotel de las Vegas", pero creo q cuando tenga la fachada acristalada y tal stará bien.
X cierto, alguien tiene alguna foto del susodicho edificio de IBM???
Jordy_bcn August 1st, 2004, 08:30 PM Si, pero quizás le hizo mucho daño a su prestigio el edificio de la M30 conocido como 'el ruedo'. Le dolió mucho en el amor propio las críticas a ese proyecto...
Solo él entiende lo que quiso hacer, o la calidad de los materiales era pésima, o yo que se... el caso es que es uyna gran mancha en su currículum que le pesó demasiado.
No lo sabia!! el edificio que se ve desde la M-30 cerca de un Alcampo,no?que fuerte!
Theremin August 1st, 2004, 08:31 PM Joder, Jordi, que control de los madriles demuestras en tus mensajes, no?
Pues sí, ESA COSA es del maestro.
Jordy_bcn August 2nd, 2004, 08:04 AM Estuve viviendo hace unos años en Madrid, cuando me dijeron que teniá que trasladarme a Madrid me cage en to y fijate luego me adapte fenomenal y me encantó la ciudad, ya habia estado pero no es lo mismo visitar una ciudad que vivir en ella, y yo creo que hay 2 tipos de ciudades las que te sorprenden al principio y luego se desinflan porque no tienen nada más que ofrecer de lo que uno ve en el típico bus turistico y luego otras ciudades que cuanto más la conoces más te sorprendes y Madrid es el mejor ejemplo de este tipo de ciudades.
Vapour August 2nd, 2004, 02:42 PM Ahora queremos un ejemplo de las primeras :D
Theremin August 2nd, 2004, 08:14 PM Ahora queremos un ejemplo de las primeras :D
Eres malvado, miniyó! ;)
Jordy_bcn August 3rd, 2004, 08:00 AM jejejeje
Pedrillo September 13th, 2004, 08:35 PM Unas fotillos de hace un rato. Salen un pelín oscuras, pero es lo que tiene hacer las fotos a contra luz.
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken01.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken02.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken03.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken04.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken05.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken06.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken07.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken08.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken09.jpg
PRoViDeZ September 13th, 2004, 09:40 PM http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/Silken01.jpg
Me gusta, me parece muy elegante, va a quedar una zona muy chula. Por cierto, como me gustan los atardeceres d madrid, q bonito el cielo
tomahawk September 13th, 2004, 09:51 PM Gracias por las fotos, Pedrillo. Creo que va ha quedar muy bien el hotel, aunque se que por aqui no hay muchos que esten a favor de este edificio :runaway:
Darconte September 14th, 2004, 12:07 AM La fachada de momento no se parece a la del render, lo cual es buena noticia. A ver con que nos sorprende Nouvel. Parece que sobre los cristales puestos ira alguna otra cosa, los paneles de colores quizas? :D
m3c September 14th, 2004, 01:24 AM Parece que sobre los cristales puestos ira alguna otra cosa, los paneles de colores quizas? :D
Quizá serigrafías con fotografías como en el interior.
NEWMADRID September 14th, 2004, 09:45 AM Bueno, Pedrillo, ¡vaya rapidez! Muchas gracias por las fotos. Me alegro de que a mucha gente le haya sorprendido este edificio, a mí también me sorprendió, la verdad, después de ver los renders tipo Las Vegas.
Creo que va a quedar muy chula toda la zona. Los dos edificios altos se complementan el uno al otro. Antes estaba Torres Blancas aislado de los demás. Le pasaba un poco como a las Torres Kio, que están aisladas en medio de edificios más bajos y más mediocres, y que creo que mejorarán mucho cuando se vean a lado de las torres de la Ciudad Deportiva.
Veremos cómo queda este hotel al final, cuando hagan el diseño de las habitaciones.
Bloomberg September 14th, 2004, 10:26 AM La fachada de momento no se parece a la del render, lo cual es buena noticia. A ver con que nos sorprende Nouvel. Parece que sobre los cristales puestos ira alguna otra cosa, los paneles de colores quizas? :D
Yo insisto en que vi las pruebas de fachada con los paneles de colores, en el primer piso en el ala derecha del edificio. Tenían paneles naranjas y rojos, por eso al ver la imagen del proyecto de Nouvel me quedé de piedra.
Aunque visto el cartel del proyecto dudo que pongan los paneles.... :bash:
mdet04 September 14th, 2004, 12:48 PM A mí tal y como está ahora mismo el proyecto no me mata, me gustaría que hicieran algo en la fachada, lo de las serigrafías de las que habla m3c estaría genial!!
Pedrillo October 27th, 2004, 07:56 PM Ayer hice estas fotos a las obras del Hotel Silken. Lo cierto es que no avanza con mucha rapidez.
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/SilkenOctubre01.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/SilkenOctubre02.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/SilkenOctubre03.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Silken/SilkenOctubre04.jpg
acelereitor October 27th, 2004, 08:08 PM sigo manteniendo que tiene buena pinta ese hotel. Pequeño pero matoncete...el diseño está muy bien.
Darconte October 27th, 2004, 08:15 PM La verdad es que no parece que se maten a trabajr. Lo bueno es que se ve claramente que al fachada no va a ser como la del render de la valla y tiene toda la pinta de que ira recubierta por otros paneles pareciendose entonces a la diseñada por Nouvel.
mdet04 October 27th, 2004, 08:44 PM Pues eso esperemos porque sino va a quedar mu soso... aunque no esté mal del todo!!
Pedrillo October 27th, 2004, 08:50 PM Lo que está claro es que al ser habitacion de hotel no quedarán así descubiertas a la vista. Así que yo supongo que tras esos cristales debe haber algun tipo de paneles o serigrafías o algo, porque como lo dejen así y con las cortinas de las habitaciones.... :(
SpastiK October 27th, 2004, 09:56 PM yo también tengo ganas de verlo acabado... :)
Todavía sueño con que urbanicen el lado opuesto al Hotel, con algún buen complejo de oficinas para terminar de embellecer esa entrada a Madrid.
Hay mucho terreno aprovechable
jarepeich October 28th, 2004, 12:06 AM Y pensar que en ese descampado es donde meaba yo al hacer botellones en COU y primero de carrera...snif
zooom December 2nd, 2004, 08:40 PM Este hotel nos dará mucho que hablar en los próximos días. Supongo que recordaréis que se habló de un proyecto de fachada de Jean Nouvel que al final descartamos. Consistía en un patrón de colores, parecido a la nueva terminal de Barajas. Una gradación de todos los colores del espectro. Tipo arcoiris.
Bues bien ya llevan unos días colocando unas pasarelas de mantenimiento que irán en cada planta por fuera de la fachada. Desde ayer están colocando los petos de estas pasarelas y en principio se veían de color blanco. Pero esto es solo un papel protector. Hoy habían descubierto alguno de estos petos y.....flipante son de colores vivos. Hoy he visto unos de color rojo y otros anaranjados.
Pedrillo December 2nd, 2004, 09:17 PM ...
Pedrillo December 2nd, 2004, 09:20 PM Bueno vayamos rescatando este render de la fachada del edificio, porque según comenta zoom parece que están colocando paneles con estos colorines. :D
http://www.iespana.es/Dirdam/Madrid/Hotel%20Puerta%20Americana.jpg
Darconte December 2nd, 2004, 09:31 PM Yo lo daba por confirmado desde que lo lei en una noticia reciente en la web de Nouvel. Ahora ya es 100% seguro, tenemos segunda obra de Nouvel en Madrid y sin hacer casi ruido :)
Pedrillo December 2nd, 2004, 09:36 PM Zoom, podías tirarle unas fotillos para que veamos exactamente como son esos panelillos de colores. Yo es que cuando llego al barrio ya es de noche y no se vé nada. ;)
mdet04 December 2nd, 2004, 09:56 PM Viva!! Qué buena noticia!! Yo casi ya la había descartado y me conformaba con la decoración interior de Nouvel.
Desde luego todo un notición para los amantes de Nouvel. Por cierto, que este hombre se tendría que nacionalizar y trasladar a vivir a España... no hace más que trabajar y presentar proyectos aquí!!
Bloomberg December 3rd, 2004, 10:38 AM Bueno vayamos rescatando este render de la fachada del edificio, porque según comenta zoom parece que están colocando paneles con estos colorines. :D
Lo sabía, lo sabía,... :cucumber: :cucumber: :drunk: Recuerdo haber visto hará ya unos 6 meses las pruebas de fachada en esos colores y pensé que era el edificio de la web de Nouvel pero al enviar otros foreros fotos del cartel de la obra, ¡qué desilución!
pero ahora... otra obra en Madrid de mi arquitecto favorito.
Sí, sí, sí
zooom December 3rd, 2004, 12:07 PM @Pedrillo: A ver si este fin de semana se las hago.
¿Os daís cuenta de que este patrón de colores se puede convertír en un icono de Madrid?
Y si no al tiempo.
40 millones de usuarios lo van a ver todos los años en Barajas. Y la primera impresión de Madrid que va a tener un turista que se traslade del aeropuerto al centro de la ciudad, va a ser este hotel. Colocado en pleno acceso al "downtown".
Pedrillo December 3rd, 2004, 05:12 PM Yo hace unos dias le hice unas fotillos, lo que pasa es que era de noche y no salieron nada bien. Pero si que me había llamado mucho la atención que los cristales que han puesto no son azulados como en el render, sino casi totalmente transparentes, lo cual me hizo sospechar que seguramente a esos cristales les añadirían láminas de colores o serigrafías o algo, porque así queda un poco cutre. Puede quedar muy bonito un edificio tan grande con ese colorido.
madridskyline21 December 3rd, 2004, 05:38 PM Si creo lo que creo, los colores lo van a formar una especie de toldos...no sé ya se irá viendo...
jarepeich December 3rd, 2004, 07:03 PM Pues en la foto que había puesta en el cartel de las obras no había colorines, los cristales eran transparentes.
roadtomadrid December 3rd, 2004, 09:03 PM ...va a ser el hotel mas gay por larelacion de los colores con la bandera gay....va a destacar muchisimo en esa zona....q colorido ¡¡¡
roadtomadrid December 3rd, 2004, 09:15 PM ...ah se meolvidaba creo q no han puesto lo de los colores en la foto q l oanuncia, si es q finalmnte es asi, por si los vecinos se les echaban encima...
artistaycreativo December 4th, 2004, 04:56 AM Joerrr! pues va a quedar muy guapo el hotel!!, yo desde casa lo veo de lujo si va a tener ese colorido me va a resaltar mucho en mi skyline. Y zooom.. puede que tengas razón... el que siga esa ruta aeropuerto-avda. américa lo va a asociar.
zooom December 4th, 2004, 03:12 PM Pues chavales, parece que no lo vamos a poder fotografiar. Está de moda eso de mantener en secreto los proyectos. Lo han vuelto a cubrir cuidadosamente con esas lonas o plásticos blancos. Lo que vi el otro día fue algo circunstancial o accidental . Tenían unas cuantas lásminas descubiertas, quizá porque estaban trabajando en elllas o quizá por el viento. Ahora solo se puede adivinar los colores si el aire levanta una esquinita de la lona.
apoteke December 4th, 2004, 03:33 PM Pues chavales, parece que no lo vamos a poder fotografiar. Está de moda eso de mantener en secreto los proyectos. Lo han vuelto a cubrir cuidadosamente con esas lonas o plásticos blancos. Lo que vi el otro día fue algo circunstancial o accidental . Tenían unas cuantas lásminas descubiertas, quizá porque estaban trabajando en elllas o quizá por el viento. Ahora solo se puede adivinar los colores si el aire levanta una esquinita de la lona.
Zooom me gustaria pedirte con todo el respeto posible y esperando que no te ofendas que retiraras tanto el escudo ese que tienes anti psoe como los links de páginas esos que tienes tb anti-psoe, solo es una sugerencia y claro que en tu mano está el hacerlo o no pero te lo digo porque creo que en este foro no estamos para hacer apología de uno u otro partido politico, si no para hablar y discutir sobre lo que a todos nos une que son la arquitectura y el urbanismo en general, seguramente este no es el lugar ideal para pedirtelo, pero como el último post es tuyo supongo que volveras a pasar por este tema para leerlo, bueno espero que tengas en consideración mi petición, y que no te ofendas, muchas gracias de todas formas. :)
Darconte December 4th, 2004, 04:35 PM No creo que tengamos que esperar mucho, el hotel dicen que la inauguran en primavera y no creo que tengan la fachada tapada hasta el dia antes de abrirlo :D
zooom December 4th, 2004, 05:43 PM No te preocupes Apoteke. No me ofende que me pidas que cambie de Avatar y de firma. También te digo que no lo voy a hacer. Que sea un foro de arquitectura y urbanismo, no creo que sea excluyente para que reflejemos nuestras inquietudes y acuerdos o desacuerdos en otros aspectos. Por suerte hace 26 años que podemos expresarnos libremente. A mi no me ofende que alguien exprese una opinión política contraria a la mía. A lo mejor me puede gustar más o menos, pero en nigún caso me resulta ofensivo. Espero que para ti sea solo cuestión de que no te agrade mi avatar, pero que en nigún caso te ofenda.
zooom December 4th, 2004, 05:47 PM Buff, pues para la primavera quedan al menos 4 meses. Yo creo que lo mantendrán tapado hasta que el hotel tenga un aspecto cercano al definitivo. Para mi que buscan el efecto sorpresa. Imagino que cuando acaben de colocar todos los petos que calculo, serán 10 o 15 días los descubrirán a la vez. Y supongo que dará que hablar.
roadtomadrid December 4th, 2004, 05:58 PM polemica vecinal como dije yo ya...
roadtomadrid December 4th, 2004, 06:13 PM ...y recordando hace tiempo habia en una planta una prueba de color en rojo....y me preguntaba q coño seria, por fin se ha desvelado el misterio, será un hotel multicolor con sus interiores diseñados por grandes arkitectos.....será el mejor hotel de madrid
apoteke December 4th, 2004, 07:17 PM No te preocupes Apoteke. No me ofende que me pidas que cambie de Avatar y de firma. También te digo que no lo voy a hacer. Que sea un foro de arquitectura y urbanismo, no creo que sea excluyente para que reflejemos nuestras inquietudes y acuerdos o desacuerdos en otros aspectos. Por suerte hace 26 años que podemos expresarnos libremente. A mi no me ofende que alguien exprese una opinión política contraria a la mía. A lo mejor me puede gustar más o menos, pero en nigún caso me resulta ofensivo. Espero que para ti sea solo cuestión de que no te agrade mi avatar, pero que en nigún caso te ofenda.
A mi no me ofende en absoluto solo lo te lo comenté por lo que te he dicho de que no me parecía el sitio más oprtuno, es más seguramente cuando espreses una opinión en el foro al ver tu avatar va a haber gente que no la interprete como una opinión objetiva y que diga lo contrario solo por eso, pero desde luego puedes estar seguro de que yo no voy a ser uno de ellos, de todas formas me alegro de que no te siente mal lo que te he dicho.
Darconte December 4th, 2004, 07:49 PM ...y recordando hace tiempo habia en una planta una prueba de color en rojo....y me preguntaba q coño seria, por fin se ha desvelado el misterio, será un hotel multicolor con sus interiores diseñados por grandes arkitectos.....será el mejor hotel de madrid
Posiblemente, porque ademas de tener diseños de primera linea sera de 5 estrellas, asi que en servicio no andara mal. Todo esto a la espera del Hilton 5 estrellas del aeropuerto y del hotel de la torre vallehermoso que tb tendra la misma categoria. Por cierto, creo que en la parte de arriba tendra un restaurante/terraza, si los precios no son muy altos se puede orgnizar alguna kdd alli :D
JCarlos December 4th, 2004, 08:19 PM polemica vecinal como dije yo ya...
Ahhh los vecinos... Esos extraños e incomprendidos seres... Pueden ver felizmente como crece frente a su casa un enorme bloque de ladrillo con terrazas de aluminio y toldos verdes, pero como alguien cometa la osadia de "levantá una acosa azi como de colorine modenno de ezoz" en su barrio enseguida se dispara la alarma de "eto é muuu raro" y salen en tromba a la calle a protestar "a vé zi zalen en la tele"
roadtomadrid December 4th, 2004, 09:22 PM ...pues creo q los veremos por la tele...
lo mejor de todo es que va adar un cambio a toda esa zona...si finalmente es como ha diseñado nouvel....y como habeis dixo...enfrente ha yunso terrenso muy apetecibles....espero q hagan algo de altura..
zooom December 4th, 2004, 09:51 PM El solar de enfrente tiene muchas posibilidades. Ahí me imagino una torre de cristal que aproveche la diferencia de cota entre la Avda de América y Corazón de María. Me imagino un hall acristalado de 4 o 5 plantas con entrada desde Corazón de María y un acceso con pasarelas interiores en el Hall por la tercera altura desde Avda de América y al menos 15 -20 plantas de cristal. Una nueva torre ahí completaría el hueco y ya conformaría un verdadero skyline a la entrada de Madrid. Ese solar me parece que pertenece al Club Santiago.
apoteke December 4th, 2004, 11:09 PM ¿Que es el club Santiago?
Pedrillo December 4th, 2004, 11:11 PM El solar de enfrente tiene muchas posibilidades. Ahí me imagino una torre de cristal que aproveche la diferencia de cota entre la Avda de América y Corazón de María. Me imagino un hall acristalado de 4 o 5 plantas con entrada desde Corazón de María y un acceso con pasarelas interiores en el Hall por la tercera altura desde Avda de América y al menos 15 -20 plantas de cristal. Una nueva torre ahí completaría el hueco y ya conformaría un verdadero skyline a la entrada de Madrid. Ese solar me parece que pertenece al Club Santiago.
Es que ese solar y el que queda al otro lado de la nueva calle que han abierto, están pidiendo a gritos ser urbanizados. Ahora mismo es toda una aventura tratar de caminar desde el parque de las avenidas hasta Avenida de América por la acera esa de la valla, da un poquito de yuyu.
Yo personalmente el club Santiago lo mandaba a freir a no ser que remodelen todas las instalaciones, porque están feísimas, y retraigan un poquito el vallado para adentro, que hay partes de la acera que se estrechan hasta el punto de que solo cabe una persona. Además tienen los arboles asomando las ramas sobre la acera, en primavera es imposible caminar por ahí sin darte con las ramas de las moreras en la cabeza. Eso por no hablar de la de bichos que hay ahí. Toda esa zona necesita urbanizarse yá, es un pajital en pleno centro de Madrid, que además todos los veranos se incendia.
Darconte December 4th, 2004, 11:47 PM Los solares de los que hablais son los que estan al otro lado de la avenida enfrente del hotel, no? Creo que habria que hacer algo con esa calle porque mas que una avenida parece una via rapido con la mediana de hormigon, cualquiera se va a pasear por alli.
Urban Dave December 5th, 2004, 12:14 AM Bueno vayamos rescatando este render de la fachada del edificio, porque según comenta zoom parece que están colocando paneles con estos colorines. :D
Peazo de Bandera republicana van a montar en madrid :D :D :D :D Aunque no sean los colores exactamente, ni la disposición me ha venido a la memoria. O eso o estoy obsesionado.
Este ejemplo es un claro ejemplo de como convertir un hotel anodino en algo de interés.
zooom December 5th, 2004, 12:49 AM Si hablamos de esos solares Darconte. El club Santiago es un enorme club deportivo con piscinas, pistas de tenis... que está al borde de la Avda de América, justo en frente del hotel.
¿¿¿Hacer algo con la Avda de América Darconte?? No creo que se pueda hacer nada. No es que parezca una vía rápida, es que de hecho es una autopista. No toma estructura de callle hasta que no se llega al semáforo de la calle Cartagena.
A mi particularmente me parece bien que Madrid tenga una red de autopistas radiales que se aproximen tanto al centro. Ese semáforo marca de manera muy clara el efecto "puerta" de Madrid. Hay pocas ciudades donde esté tan definida la frontera entre Downtown o almendra central -como aquí le llamamos- y periferia. Digamos que ese tramo de Avda de América tiene la función de zona de espera. Ahí se acumulan los coches para ir pasando a la almendra de forma bombeada regulado por el semáforo de Cartagena. Es una forma de no colapsar en la hora punta de las 7am. En cambio se favorece la salida libre mediante el tunel. Así no existe ningún semáforo entre el paseo de La Castellana y la ciudad de Barcelona.
roadtomadrid December 5th, 2004, 02:54 PM lo he puesto en el foro europe:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=156976
y parece q les desagrada
mdet04 December 6th, 2004, 12:00 AM sólo lo parece roadtomadrid? :D
JCarlos December 6th, 2004, 02:47 AM Pues a mi no me desagrada en absoluto, da un buen toque de originalidad y colorido a la zona. Al menos llama la atención. Es un edificio que se va a llevar un buen numero de fotografias. Pronto la gente conocerá esa zona como el sitio donde está el edificio de los colores. Y será la primera imagen que reciba quien llegue a Madrid por esa entrada. No creeis que es mejor que un cutre bloque de ladrillo o un insulso edificio de cristal azul?
randy007 December 6th, 2004, 03:42 AM Siiiiiiiiiiiiiii
roadtomadrid December 6th, 2004, 02:19 PM ...yo estoy contentisimo pq este edificio se sale de lo normal...le va a dar muxo colorido a esa zona.
zooom December 6th, 2004, 02:56 PM Habrá que postearles fotos en el foro europeo cuando destapen las placas de colores. No me extraña que no les guste. La verdad es que el Render es lamentable. No le hace justicia para nada. Con lo curradas que suelen estar las presentaciones de Nouvel, no se porqué han hecho esta tan cutre.
roadtomadrid December 14th, 2004, 01:39 PM ...si el render es lamentabl, quien lo iba a decir de nouvel..
ayer tuve la ocasion de pasar por alli y no hay ninguna novedad respecto a los colores, lo que si vi es como una cubierta que parecia la entrada de color naranja, pero q supongo q lo pintaran...
Economicon December 14th, 2004, 06:34 PM Este edificio nos va a sorprender cuando lo destapen. Nouvel se ha convertido en un virtuoso del color y la luz. Va a ser una agradable sorpresa (Eso espero).
erJJ December 20th, 2004, 02:25 PM Han puesto una cuña gigante sobre la columna de ascensores exteriores.... es impresionante y... naranja chillón?! no se si irá acompañada de más módulos 'visera' en el techo porque así sola está un poco rara... (y en dias de viento debe dar un yuyu pasar por debajo)
mdet04 December 20th, 2004, 02:28 PM Unas fotitos, por favor!!
Si alguien pasara por allí con una cámara...
Me muero de ganas por ver como está quedando todo lo con las placas esas de colores. El auditorio del Reina Sofía, con las placas rojas, junto con el voladizo, son lo que más me gusta de la nueva ampliación... a ver como queda este hotel!
Pedrillo December 20th, 2004, 02:44 PM Unas fotitos, por favor!!
Si alguien pasara por allí con una cámara...
Me muero de ganas por ver como está quedando todo lo con las placas esas de colores. El auditorio del Reina Sofía, con las placas rojas, junto con el voladizo, son lo que más me gusta de la nueva ampliación... a ver como queda este hotel!
Venga, me voy a acercar a hacer unas fotillos. Ahora después las pongo.
Pedrillo December 20th, 2004, 03:44 PM Acabo de venir de echarle un vistazo y si que es curioso el chirimbolo ese que han colocado. Definitivamente, están haciendo el diseño de los colorines. Ahora despues de comer subo las fotos.
erJJ December 20th, 2004, 03:47 PM Acabo de venir de echarle un vistazo y si que es curioso el chirimbolo ese que han colocado. Definitivamente, están haciendo el diseño de los colorines. Ahora despues de comer subo las fotos.
es que el render ese de colorines dice bien poco, es 'bidimensional' pero si te fijas en la parte de arriba de los ascensores hay una especie de lámina 'plana' que bien podría ser la cuña esta que han puesto.
Pedrillo December 20th, 2004, 04:23 PM Unas fotillos:
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken1.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken2.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken3.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken4.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken5.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken7.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken8.jpg
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken6.jpg
Olvidémonos definitivamente del render que hay en el cartel de obra, el diseño definitivo va a ser este. Y por lo que he podido ver, los colorines no van a hacerlos con placas, parece que son lonas.
erJJ December 20th, 2004, 04:30 PM y si las placas de color en las ventanas las ponen tambien en forma de cuñas??? fijaros en los laterales del render...
Darconte December 20th, 2004, 04:39 PM Bueno, prefiero esperar a ver como queda cuando este terminado, pero de momento la cuña esa me parece bastante cutre :(
ramiretto December 20th, 2004, 04:55 PM Pues a mí me gusta mucho, menuda alegría pasar del mamotreco de Las Vegas a "un nubel".
NEWMADRID December 20th, 2004, 05:09 PM Ahora la cuña sobresale mucho pero me parece que cuando coloquen los ascensores debajo quedará al ras de ellos y no va a quedar sobresaliendo como ahora, no os parece?
zooom December 20th, 2004, 05:21 PM El otro día pasé justo cuando estaban izando la cuña. Esta construída en el suelo y la han montado de una sola pieza. Ese día no hacía viento. Trajeron una grúa especial, y desde abajo la iban sosteniendo con cuerdas. A pesar de no hacer viento, la cuña se les giraba, con peligro de reventar todos los cristales de la fachada. La subieron muy despacio.
La cuña parece de chapa, sin embargo le han puesto una luz por debajo y transparenta algo por arriba por la noche. Es extraño pq el metal no transparenta.
Lo que me decepciona es que los panels de colores de los petos de las plantas no son de un metacrilato o plástico rígido como me esperaba. Son de lona de color como ha comentado pedrillo.
Rex December 20th, 2004, 08:03 PM :cheers: ruaro,ruaro!!
azure80 December 20th, 2004, 11:48 PM Madre qe cosa mas raraaaaaa
Aunque la sensacion al ver el render y que parece que será finalmente la realidad al menos me da un regusto positivo: Algo que se sale de lo habitual! Al menos se lo han currado para llamar la atención, aunque bajo mi punto de vista (y yo que soy de los que las rarezas las acepto, pero con precaución) el edificio es -al menos exteriormente- de todo menos elegante.
Pedrillo December 20th, 2004, 11:56 PM A mi me encantan los colorines, así que este edificio me va a gustar bastante. Eso si, preveo aluvión de críticas contra él.
artistaycreativo December 21st, 2004, 03:04 AM Como poco al menos es original... aunque haya gente a la que no le va a gustar al menos no va a quedar en una posición ambigua.
A mi me gusta. Desde mi casa el hotel ya se ve espectacular, sobresale casi desde rasante a pesar de tener bastante ciudad delante. Cuando me levanté la semana pasada y vi el mamotreto que habían puesto del día a la mañana... a ver si hago una foto y la cuelgo que ultimamente no tengo nothing de nothing de tiempo
m3c December 21st, 2004, 04:15 AM ¡Que sorpresa!. Me gusta mucho más de lo que esperaba. :)
roadtomadrid December 21st, 2004, 06:07 PM ...joder...eso es lo que vi hace unos dias en el suelo, y creia q era el tech ode la entrada....que ganas de verlo terminadooooo..
mdet04 December 22nd, 2004, 01:48 AM Muchas gracias Pedrillo!!
¡¡Tenía muchas ganas de ver algo de este edificio!! aunque es mazo raro, yo creo que a mí me va a gustar, me gusta mucho el tema del color en la arquitectura...
NEWMADRID December 22nd, 2004, 11:19 AM Me gusta mucho el color, y además al lado de Torres Blancas (que también me encanta) van a crear una especie de hito arquitectónico en esta zona de Madrid y que van a reforzar la imagen moderna de se está creando de la ciudad al ser un sitio de entrada desde el aeropuerto.
roadtomadrid December 22nd, 2004, 02:39 PM ya me estoy imaginando al otro lado dos torrecillas muy chulas y significativas ¡¡¡
Pedrillo December 22nd, 2004, 02:47 PM ya me estoy imaginando al otro lado dos torrecillas muy chulas y significativas ¡¡¡
XDDDDDDDDDDD No creo que caiga esa breva, aunque la verdad es que los solares de ennfrete están pidiendo a gritos ser urbanizados ya. Por ejemplo este.
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Thread_Silken/20041220/HotelSilken8.jpg
Rex December 22nd, 2004, 07:06 PM Este solar esta pidiendo a gritos una torre de 40 plantas!
Rex December 22nd, 2004, 07:08 PM Repetido
SpastiK December 22nd, 2004, 07:39 PM Gracias por poner esas fotos. Ahora entiendo un poco mejor como van a ir esa losas sobre la fachada para hacer el efecto ese raro.
Espero que quede bien.
(y por mí, un par de edificios de oficinas en el pedazo solar que hay enfrente no vendrían mal a la zona, de altura modesta para no desentonar mucho pero de gran calidad... )
roadtomadrid December 23rd, 2004, 12:35 AM ....hombre pedrillo, algún dia si q se urbanizará, pero habrá q esperar....yo lo que haría es algo de utilidad publica, pero no sabría q decirte, ¿q nos falta?
mdet04 December 23rd, 2004, 12:44 AM (y por mí, un par de edificios de oficinas en el pedazo solar que hay enfrente no vendrían mal a la zona, de altura modesta para no desentonar mucho pero de gran calidad... )
pero bueno spastik, ahora te vas a poner con lo de la altura modesta... un buen pepinazo y tú que presencias la puesta de la primera piedra!! :D
zooom December 23rd, 2004, 04:02 AM Ese es el solar que pertenece al Club Santiago al que me referí en otro post. Ese desnivel entre Avda de América y la continuación de Corazón de María tiene muchas posibilidades.
Pedrillo December 23rd, 2004, 04:17 AM Ese es el solar que pertenece al Club Santiago al que me referí en otro post. Ese desnivel entre Avda de América y la continuación de Corazón de María tiene muchas posibilidades.
Yo creía q el club solo llegaba hasta donde está la valla, es decir, lo que está a nivel de la avenida de américa. La parte q hay al nivel de la nueva rotonda no es otro solar aparte?
roadtomadrid December 23rd, 2004, 02:07 PM ..estan esperando para sacar un buen pellizco...
leath December 29th, 2004, 06:47 PM ayer pasé y han empezado a colocar lo que creo que es la cornisa superior de las dos alas, estaban soldandola y no parece que sobresalga muxo, así que la cuña esta naranjita que pasa taaaaannnn desapercibida parece que no la van a integrar muxo con el resto de la fachada.
que ganas de que avancen las obras...
mdet04 December 29th, 2004, 10:05 PM Bienvenido leath, sigue manteniéndonos informados de todos los avances que se vayan apreciando!!
Torete January 5th, 2005, 08:50 PM Divertidisima fachada del Silken!!!
(Fotos a 30 de Diciembre y a 5 de Enero de 2005....recién sacadas del horno.)
En esta primera se puede ver, bajando por la A2 hacia Avda de América, cómo destaca la Cuñaaaaaa! Naranja...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/silken1.jpg
Más cerca del edificio podemos distinguir unos extraños paneles cubiertos de tela blanca, y que funcionan a modo de petos delante de la fachada....
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/silken2.jpg
Haciendo un zoom, descubrimos el despiece de la fachada, con un recubrimiento metálico interesante...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/silken3.jpg
En la fachada que da a Corazón de María, esos curiosos paneles ya están descubiertos de su proteccion de loneta blanca...y resultan ser de diversos tonos de azul...que divertidos!!
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/silken5.jpg
Aqui más en detalle... (Pero lo mejor está por llegar....)
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/silken4.jpg
En efecto, al dar la vuelta al edificio, a la fachada que mira a la Avda de América...los paneles están plenamente descubiertos, y resultan ser....toldos colocados a la inversa (en vez de desplegarse de arriba a abajo lo hacen de abajo a arriba!!). Funcionan exactamente como eso, como tamices para regular la entrada de luz...Estos toldos están realizados en una especie de vinilo de colores. Azul en la fachada norte y Naranja/Amarillo/Rojo/Burdeos en la Sur...
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/silken2_1.JPG
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/silken2_3.JPG
Y lo mejor de todo...es que tienen cosas escritas!! Y no en letras discretitas, precisamente...Lo podéis ver en la imagen sobre estas lineas....y más en detalle en ésta:
http://galeon.com/ultimad/01skyscraperscity/silken2_2.JPG
Darconte January 5th, 2005, 08:54 PM Va mejorando la cosa. Espero que hagan algo en el tejado para que la cuña esa no se quede solo y destaque tanto.
DonRod January 5th, 2005, 11:29 PM mola un monton, eso de las letras no se veia en el render, q por cierto era bastante cutre... la cuña si podrian disimularla un pokito mas xq asusta vamos....
roadtomadrid January 5th, 2005, 11:56 PM q mieod me da esa cuña ahi....
me va gustando como queda¡¡¡
q ganas de verl oterminado¡¡¡¡¡¡¡¡
Reivajar January 6th, 2005, 12:03 AM Pues a mí la cuña me parece todo un hito!!! :D:D xDD
La verdad es que está quedando muy pero que muy bien..al final hasta me va a convencer lo de tantos colorines... :D
Brunel January 6th, 2005, 12:45 AM Gracias por las fotos Torete. ;)
Yo creo que la cuña no quedará tan mal en el momento que recubran el exterior del núcleo de los ascensores panorámicos con cristal, como parece por los soportes fijados al mismo. A ver con que nos sorprende Nouvel...
Si el interior queda tan bien como el exterior, va a ser uno de los mejores edificios que se han construido en la ciudad últimamente. Por lo menos se sale de la estética institucional/corporativa habitual de Madrid. Colorido que, por cierto, era típico de las fachadas del casco antigüo de Madrid y que se perdió con la Dictadura.
azure80 January 6th, 2005, 01:49 AM no se si el resultado final sera bonito u horterada, pero desde luego va a ser original un rato, y como por estas tierras hay poca originalidad se va a agradecer seguro ;)
Reivajar January 6th, 2005, 01:57 AM Gracias por las fotos Torete. ;)
Yo creo que la cuña no quedará tan mal en el momento que recubran el exterior del núcleo de los ascensores panorámicos con cristal, como parece por los soportes fijados al mismo. A ver con que nos sorprende Nouvel...
Si el interior queda tan bien como el exterior, va a ser uno de los mejores edificios que se han construido en la ciudad últimamente. Por lo menos se sale de la estética institucional/corporativa habitual de Madrid. Colorido que, por cierto, era típico de las fachadas del casco antigüo de Madrid y que se perdió con la Dictadura.
Creo que esa variedad de colores poco a poco se va recuperando en algunas calles de Madrid afortunadamente con eso de las restauraciones de fachadas.....que absurdo que la Dictadura acabara con eso...xD :bash:
m3c January 6th, 2005, 02:09 AM Gracias por las fotos.
¡Me gusta mucho más de lo que esperaba!. Y la cuña me encanta, como dice reijavar me parece que tiene capacidad de elevar al edificio a una espectacularidad que no tendría sin élla.
Brunel January 6th, 2005, 02:19 AM Creo que esa variedad de colores poco a poco se va recuperando en algunas calles de Madrid afortunadamente con eso de las restauraciones de fachadas.....que absurdo que la Dictadura acabara con eso...xD :bash:
Colorido y, en algunos casos, filigranas y revocos.
Realmente no se el motivo, pero supongo que, como en toda Dictadura que se precie de serlo, la uniformidad se termino imponiendo a todos los niveles y, si no e equivoco, creo que la norma de policia que rige estos aspectos todavía sigue en vigor, aunque, como dices, el Ayuntamiento supongo que hace la vista gorda, pues en las rehabilitaciones se está recuperando, incluso con el apoyo del Ayuntamiento en casos como los de la calle Postas.
Pedrillo January 6th, 2005, 03:06 AM Colorido y, en algunos casos, filigranas y revocos.
Realmente no se el motivo, pero supongo que, como en toda Dictadura que se precie de serlo, la uniformidad se termino imponiendo a todos los niveles y, si no e equivoco, creo que la norma de policia que rige estos aspectos todavía sigue en vigor, aunque, como dices, el Ayuntamiento supongo que hace la vista gorda, pues en las rehabilitaciones se está recuperando, incluso con el apoyo del Ayuntamiento en casos como los de la calle Postas.
¿Quieres decir que existe una norma que regula el uso de colores en las fachadas? No me lo puedo de creer. Con lo que me gusta a mi el color, creo además que es lo que necesita esta ciudad, color. Imaginaos algo con colores como la Torre Woermann de Gran Canaria en la Castellana, cerca de Azca. ¿No ganaría muchísimo?
Brunel January 6th, 2005, 03:55 AM Sip Pedrillo, lo mismo que en teoria no se pueden colocar antenas de cualquier tipo en las fachadas, carteles publicitarios (creo que todos recordamos que el centro estaba plagado de ellos hasta hace pocos años) y, en general, alterar cualquier elemento de la fachada sin permiso del Ayuntamiento, o cosas más mundanas como tender ropa en las ventanas que dan a la fachada exterior o colgar macetas en el exterior de las ventanas. Esto es en teoria, otra cosa es que el Ayuntamiento se preocupe de hacer cumplir sus propias normas al respecto.
Reivajar January 6th, 2005, 04:36 AM Hombre hay cosas y cosas...los carteles me parecen un elemento que afea mucho, pero las flores quedan muy majas en el balcón...es algo muy español!!! jeje Ahora en serio, hay cosas que pueden pasar, otras no. Espero que se recuperen hasta las filigranas esas...
m3c January 6th, 2005, 05:10 AM No estoy seguro pero creo que la perdida de color de las fachadas se debió a la degradación. El reboco pierde el color con el tiempo y se convierte en un gris sucio. En aquella época no había dinero para la estética y los edificios se abandonaron mucho.
artistaycreativo January 6th, 2005, 06:39 AM Cada vez me gusta más, que ganas de que lo rematen del todo.
A mi la cuña me da la sensación de un gran acento sobre la fachada. Una fotico de como qeda el Silken en el skyline el 22-12-2004 desde mi terraza:
http://img.photobucket.com/albums/v194/Joder/ARQUITECTURA/silken-desde-casa.jpg
roadtomadrid January 6th, 2005, 12:23 PM La cuña me da miedo porque parece una guillotina, pero en si me encanta com oestá quedando. Va a ser el edificio mas moderno y cool de Madrid.
Reivajar January 6th, 2005, 02:24 PM Para mí es un puntazo la cuña. Muchs gracias por la foto AyC :okay: Sabías que tu terraza es perfecta para una quedada?? juas juas :D
artistaycreativo January 7th, 2005, 07:06 AM Para una quedada diceeees??? jajajaja no sabes lo que estás diciendo... bueno por poder se puede pero no es para tanto las vistas que tengo.
Para mi sería un honor organizar aquí una quedada con los foreros pero la terraza de mi casa no tiene más de 3 metros cuadrados juasjuas... las vistas que veis de Madrid estan sacadas con el zoom. La cornisa que se ve es la parte final de la fachada de la casa de enfrente, asi que lo siento pero no tengo mucho espacio para realizar una quedada en condiciones. :)
Intar January 7th, 2005, 12:37 PM Este edificio no esta en skyscraperpage.com?? Io pensaba que si jeje
leath January 7th, 2005, 02:12 PM esta mañana he visto los toldos, y son sobre todo originales. El avance de las obras es de lo más positivo para mi gusto...
JAVICUENCA January 7th, 2005, 02:26 PM Yo pasé por allí y vi que ya se empiezan a ver todos los colores, está quedando genial...
itxlan7 January 7th, 2005, 05:44 PM Me gusta, un edificio moderno, con carácter y bastante alto ;)
roadtomadrid January 7th, 2005, 08:13 PM artista , esa es mas bien la azotea de la casa, no?. no tu terraza, o si?
Reivajar January 8th, 2005, 01:01 AM Artista, da igual, nos podemos colgar por fuera de la terraza y tal :D juas juas :D
El "problema" de la cuña es que las azoteas de Madrid son muy sosas y la vista de los "tejados" a excepción del centro de Madrid deja bastante de desear, sobre todo en los barrios de "commies". Así tenemos que junto a antenas de televisión, casetas de ascensores, y demás elementos varios de azoteas de edificios de pisos nos encontramos con un objeto naranja no identificado (ONNI) :D que canta muchísimo :D
artistaycreativo January 9th, 2005, 12:31 AM Juasjuas... pues como somos unos "colgaos" pues hala.. tos colgaos por fuera jejejeje.
Tienes razón Reivajar.. es lo de siempre. La arquitectura de Madrid basada en la oficina, el palacio señorial, la arquitectura de granito y el ladrillo rojo no está acostumbrada a estos "cantes". Por mí no me importaría que la ciudad se convirtiera en un museo y que en cada calle o plaza hubiera un edificio singular. De todos modos la tendencia es a arriesgar ya un poquito más y salirse un poco más de madre; Madrid Arena, Teatros Canal, Silken, Palacio Deportes, etc... aunque muy poco a poco.
Economicon January 9th, 2005, 01:01 AM Artista tiene razón, poco a poco Madrid se va a ir llenando de edificios singulares, distintos, vanguardistas.... ahora el silken resulta algo "cantoso" en el perfil del skyline, pero poco a poco se iran sumando nuevos acentos. Y Madrid ganará con ello.
roadtomadrid January 9th, 2005, 03:54 AM por cierto alguien q viva por c.caminos sabe algo de un hotel q estan haciendo cercade la remodelada glorieta??? ahora mismo no recuerdo como se llamaba pq pone un cartel, creo q tendrá buena pinta. A ver alguien de esa zona q informe ¡¡
zooom January 9th, 2005, 04:39 AM @roadtomadrid: Paso por cuatro caminos todos los días cuando voy a la ciudad universitaria. El hotel es infame. Lo han cubierto todo de granito con un estilo ecléctico, intentando imitar los edificios de principios de siglo de Reina Victoria, pero con un mal gusto pasmoso. Aparte tambien hay que mencionar que las obras han coincidido en el tiempo con las del tunel, comiéndose un carril del ya de por si estrangulado paso de Reina Victoria. No se como el ayuntamiento les dió licencia para construír a la vez que el tunel.
Torete January 9th, 2005, 12:59 PM Te refieres al que han levandao en el solar de los Salones de Bodas? ese que está en Reina Victoria recién entras desde Cuatro Caminos a mano dcha.
zooom January 9th, 2005, 02:46 PM Ese mismo Torete
roadtomadrid January 9th, 2005, 07:09 PM no sé muy bien como esta quedando, yo hace bastante q lo vi, pero aqui nadie ha informado de el, unas foticos estarian muy bien zooom :)
rufi January 9th, 2005, 07:49 PM Esta bastante bien
zooom January 12th, 2005, 02:03 AM Pues paso muy tarde para tirarle fotos. Ya es de noche, pero si esta semana paso un poco antes se las tiraré. Están revistiendo la fachada de granito con una molduras completamente historicistas. Y en la fachada han colocado columnas de orden gigante.
Reivajar January 12th, 2005, 02:19 AM Eso es arquitectura de vanguardia....xD... :nono: :(
Pedrillo January 12th, 2005, 09:47 AM Columnas??? Sin duda este es el proyecto sorpresa, hasta que no esté completamente terminado no vamos a saber como es.
Bloomberg January 12th, 2005, 11:02 AM El otro día leí no sé en qué suplemento inmobiliario que el Hotel Puerta de Amércia contaba con la participación de Zara Hadib y no mencionaba para nada a Nouvel. Podría ser un error claro.
Darconte January 12th, 2005, 03:34 PM Zaha Hadid va a diseñar el interior de una de las plantas. Lo de Nouvel es un error, porque esta confirmado en su propia web oficial que la fachada es suya :)
mdet04 January 13th, 2005, 01:44 AM Zaha Hadid va a diseñar el interior de una de las plantas. Lo de Nouvel es un error, porque esta confirmado en su propia web oficial que la fachada es suya :)
Además de encargarse también del diseño de la decoración de una de las plantas.
azure80 January 13th, 2005, 04:23 PM Perdon por mi ignorancia sobre la autoria del edificio, pero quien es el arquitecto responsable??? Desde luego no tenia ni la mas remota idea de que Hadid ni Nouvel fueran a estar involucrados....
RASCA January 13th, 2005, 07:14 PM que os haga una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, un amigo que no es madrileño esta a punto de entrar como socio en un negocio (centro de estetica) que va a estar situado a 500 metros del Silken,¿que tal es el nivel de esa zona? hablamos de pasta claro!!!
Salu2
Pedrillo January 13th, 2005, 10:27 PM que os haga una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, un amigo que no es madrileño esta a punto de entrar como socio en un negocio (centro de estetica) que va a estar situado a 500 metros del Silken,¿que tal es el nivel de esa zona? hablamos de pasta claro!!!
Salu2
Según hacia que zona sean los 500 metros del Silken.
Si es hacia parque de las avenidas es bastante caro. Los alquileres de pisos rondan entre 200 y 250 papeles, y tanto los bares como las tiendas son algo mas caras de lo normal.
Si es hacia la zona de Avenida de América algo menos, pero tambien es muy buena zona.
zooom January 14th, 2005, 02:39 AM Quinientos metros son muchos metros. Puede estár metido en las callejas de prosperidad donde hay una mayoría de población inmigrante principalmente dominicanos o puede ser en Corazón de María. Muy buena calle. O el parque de las Avenidas, que también es un buen barrio, pero está al otro lado de la N-II que supone una fuerte barrera, por lo menos al tránsito peatonal. Y quinientos metros también puede se María de Molina ya en pleno barrio Salamanca. El lugar donde se encuentra el Silken es un punto de confluencia de varios barrios muy heterogéneos. Y es la frontera también de dos distritos: Salamanca y Chamartín. Probablemente los dos distritos más caros de toda España. Aunque son muy grandes y dentro de ellos hay barrios no tan buenos.
JAVICUENCA January 14th, 2005, 11:20 AM ¿Alguien tiene fotos del hotel recientes? :)
RASCA January 14th, 2005, 02:28 PM La calle en cuestion es Corazon de Maria, gracias po la informacion.
Pedrillo January 14th, 2005, 02:46 PM La calle en cuestion es Corazon de Maria, gracias po la informacion.
Pues entonces si, es una zona buenísima.
Brunel January 15th, 2005, 11:10 AM No estoy seguro pero creo que la perdida de color de las fachadas se debió a la degradación. El reboco pierde el color con el tiempo y se convierte en un gris sucio. En aquella época no había dinero para la estética y los edificios se abandonaron mucho.
Me parece que no hay ninguna diferencia de precio entre pintar una fachada de ocre o de cualquier otro color... :poke:
Pero este no es el motivo sino lo que he comentado, salió publicado en la prensa a mediados de los 90 cuando al rehabilitar las fachadas algunas comunidades de vecinos se decidieron a darle una nota de color a sus edificios, cuestión que al Manzano&Cía en principio no le gustó porque según el no íva con la estética tradicional de Madrid, opiniones que se demostraron rancias al salir en la prensa diversos expertos comentando que antes de la Dictadura lo tradicional en el centro de Madrid era la variedad de color y no el "gris" que impuso la ordenanza que cito.
Brunel January 15th, 2005, 11:22 AM Cada vez me gusta más, que ganas de que lo rematen del todo.
A mi la cuña me da la sensación de un gran acento sobre la fachada. Una fotico de como qeda el Silken en el skyline el 22-12-2004 desde mi terraza:
http://img.photobucket.com/albums/v194/Joder/ARQUITECTURA/silken-desde-casa.jpg
Me lo parece a mi, o aquí falta algo :dunno:, nuuuuu... :D:D
Gracias por la foto AyC. ;)
La verdad que desde este punto de vista lo de la cuña es todo un acierto publicitario, desde luego que con esto el hotel se hace notar en el skyline y en la gente que lo vea, y seguramente se pregunte que edificio es ese y donde está.
artistaycreativo January 17th, 2005, 05:12 AM Jejeje, es posible... en realidad es una foto distinta.
La verdad es que el Silken desde esta zona de Madrid y esta perspectiva gana mucho, incluso parece más alto de lo que es.
TROSKI January 17th, 2005, 12:43 PM por curiosidad, que pasó con aquellas fotos que te robaron los del marca? recibisteis alguno de los que enviasteis correos alguna contestación??
Brunel January 17th, 2005, 01:14 PM Jejeje, es posible... en realidad es una foto distinta.
Bueno, entonces mejor no te montes en esa máquina del tiempo que escondes en la azotea y postees una de 2007, por lo que pueda pasa... :sleepy:
artistaycreativo January 18th, 2005, 06:39 AM Jejeje no me montaré, jejeje para que no os asustéis con el resultado final de la Repsol juasjuas
Quería hacer unos pocos dibujos d la Repsol desde diferentes ángulos, pero estoy muy pillao de tiempo.
Respondiendo a Troski... debería de llamarles la atención otra vez a los del MARCA porque lo dejé pasar.
Encima me dijo aquel redactor que me podía pasar algún día por allí para visitar la redacción o ver algún partido... pero nada... le escribí dos veces diciéndole si podia hacer esa visita (para de paso rematar el tema de una posible compensación) pero no recibí respuesta.
Esta visto que hay que ponerse duro para que te hagan caso. Si hubiese tenido algún conocido abogado otro gallo les cantaría.
Abogaaaadooo, abogaaadoooo (con tono tipo el Cabo del Miedo)
Darconte January 18th, 2005, 10:34 AM Pero no eran los del As? O es que les quieres sacar tajada tambien a los de Marca? :D
zooom January 18th, 2005, 09:23 PM Fotos del nuevo hotel en la calle Reina Victoria. las pego aquí porque hemos hablado de el en este thread y no es un edificio tan interesante como para abrir un nuevo thread. Están hechas con el movil así que perdonadme que no sean muy buenas:
http://perso.wanadoo.es/morphosis/images/picture005.jpg.BMP
http://perso.wanadoo.es/morphosis/images/picture006.jpg.BMP
Darconte January 18th, 2005, 10:25 PM Antentos a mañana que tendremos noticia :D
Visita las obras del Hotel Puerta de América
11:00 hs El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá a la presentación del proyecto Hotel Puerta de Madrid, y al descubrimiento de la fachada del citado Hotel, del Grupo Hoteles Silken.
Lugar: Hotel Puerta de América Avenida de América, 41
Fecha: 19/01/2005
m3c January 19th, 2005, 03:49 AM ¿De que material es la fachada del hotel de Reina Victoria?, parece metálico.
zooom January 19th, 2005, 03:59 AM No es metálico, es graníto clasico, clasico. Es que las fotos son muy malas. Son de movil y encima desde el coche en movimiento. Las barandillas de los balcones son de forja, lo que pasa es que las están instalando y ahí aparecen todavía cubiertas con plásticos. El hotel se mimetiza por completo con los edificios colindantes. Se puede ver en la parte de arriba unos salientes de la estructura. Ahí colocarán una cornisa al estilo del resto de edificios de Reina Victoria. Los edificios cercanoscreo recordar que son de 1929. Forman un conjunto llamado "Los Titanic". Pertenecen al pryecto de urbanización de la Calle Reina Victoria por la compañía Metropolitana. Hay dibujos del proyecto muy interesantes estilo art decó en su grafismo. Los puedes encontrar en muchos libros de arquitectura de Madrid del s XX o en libros de historia de Madrid.
artistaycreativo January 19th, 2005, 06:15 AM Pero no eran los del As? O es que les quieres sacar tajada tambien a los de Marca? :D
Juasjuas es verdad.... es que tengo tantas cosas en la cabeza que se me ha ido la pinza
Pedrillo January 19th, 2005, 09:55 AM Antentos a mañana que tendremos noticia :D
Visita las obras del Hotel Puerta de América
11:00 hs El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá a la presentación del proyecto Hotel Puerta de Madrid, y al descubrimiento de la fachada del citado Hotel, del Grupo Hoteles Silken.
Lugar: Hotel Puerta de América Avenida de América, 41
Fecha: 19/01/2005
Osea que hoy ya es el dia del patatús definitivo de que vean los vecinos que el hotel no es como en el render sino que es de colorines. Habrá que estár atentos a la prensa.
Darconte January 19th, 2005, 10:24 AM A ver cuantos hospitales de campaña tienen que instalar los del SAMUR :D
leath January 19th, 2005, 10:49 AM ya está descubierta.... la verdad es que está precioso. En un extremo hay un cartelón con una flecha del suelo al techo y la leyenda "altura 54,69 metros" (o algo parecido). A medida que avanzan las obras el hotel va ganando puntos.
Pedrillo January 19th, 2005, 10:51 AM ya está descubierta.... la verdad es que está precioso. En un extremo hay un cartelón con una flecha del suelo al techo y la leyenda "altura 54,69 metros" (o algo parecido). A medida que avanzan las obras el hotel va ganando puntos.
Juer, no era a las 11? Osea q no han esperado al alcalde ni nada.
Darconte January 19th, 2005, 11:05 AM Yo pensaba que pondrian una megalona y luego tirando de una cuerda se caeria enseñando toda la fachada estilo la presentacon del A380 pero veo que me equivoque :D ¿estara Nouvel en este presentacion? ¿Nos enseñaran algo de los interiores? Lei que se inauguraria en los primeros meses de este año asi que no le debe de quedar mucho por hacer.
54 metros no esta mal, aunque a mi me parecia mas alto.
Darconte January 19th, 2005, 02:53 PM Ya tenemos nota oficial del ayuntamiento ya garraos a la lista de arquitectos y diseñadores que han invertevenido en este hotel. Los de Silken se han debido dejar una pasta :D
En concreto cada una de las plantas ha sido realizada por diseñadores y arquitectos de gran prestigio internacional como Jean Nouvel, Javier Mariscal y Fernando Salas, Arata Isozaki, Richard Gluckman, Kathryn Findlay, Narc Newson, Ron Arad, Vittorio&Luchino, Eva Castro y Hoger Kehne, David Chipperfield, Norman Foster, Zaha Hadid, John Pawson, Christian Liaigre, Marc Newson, Harrieet Bourne y Jonanthan Bell, Arnold Chan, Jasón Bruges, Teresa Sapey, y Felipe Saes de Gordoa.
La noticia entera:
Ruiz-Gallardón ha asistido hoy a la presentación del proyecto del hotel Puerta de América, en el que han intervenido 23 arquitectos y diseñadores de 13 países
El alcalde señala que con este proyecto Madrid se convierte en capital de la arquitectura internacional
* Ubicado en la Avenida de América, el hotel se sitúa en el acceso de la A-2, y puede comunicarse en pocos minutos tanto con los recintos feriales como con el aeropuerto de Barajas
* Gallardón ha destacado que la evolución del sector hotelero y su calidad arquitectónica “son indicadores esenciales de la vitalidad de una ciudad en sus vertientes económica, social y cultural”
Madrid, 19-ene-‘05
El alcalde de la Ciudad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto y descubrimiento de la fachada del hotel Puerta de América, perteneciente al grupo Silken, en la que ha señalado que con este proyecto “y a la vista de la autoría múltiple -y ciertamente impresionante del proyecto-, Madrid se convierte hoy en capital indiscutible de la arquitectura Internacional”.
Ubicado en plena Avenida de América, en el número 41, el hotel se sitúa estratégicamente en al acceso de la A-2, y puede comunicarse en pocos minutos tanto con el núcleo de negocios de los recintos feriales como con el aeropuerto de Barajas. Además, sus usuarios verán facilitada su movilidad sin necesidad de atravesar el centro urbano, una vez finalicen las obras de remodelación del enlace de la M-30 con la avenida de América y la A-2, que concluirán en diciembre de este año.
Gallardón ha destacado que la evolución del sector hotelero y la calidad arquitectónica en que se expresa “son siempre indicadores esenciales de la vitalidad de una ciudad en sus vertientes económica, social y cultural. La ciudad es, en gran medida, lo que sus hoteles reflejan, y lo que el nuevo Hotel Puerta de América refleja son los valores y las tendencias de una ciudad que apuesta por la modernidad, la accesibilidad, la integración, la generación de empleo, la captación de inversiones y, desde luego, la vanguardia arquitectónica”.
El hotel constituye un nuevo referente de la ciudad, dada la participación de diseñadores y arquitectos de relieve nacional e internacional que han configurado cada una de las plantas y espacios con un carácter propio, huyendo de la uniformidad y el criterio unitario habituales. La lista de arquitectos y diseñadores comprende a 23 nombres, que representan a 13 países. En este sentido el alcalde ha señalado que “no cabe un mayor eclecticismo en cuanto a ideas y formas de ver la arquitectura, reflejadas en plantas y lugares independientes de un mismo edificio”.
En concreto cada una de las plantas ha sido realizada por diseñadores y arquitectos de gran prestigio internacional como Jean Nouvel, Javier Mariscal y Fernando Salas, Arata Isozaki, Richard Gluckman, Kathryn Findlay, Narc Newson, Ron Arad, Vittorio&Luchino, Eva Castro y Hoger Kehne, David Chipperfield, Norman Foster, Zaha Hadid, John Pawson, Christian Liaigre, Marc Newson, Harrieet Bourne y Jonanthan Bell, Arnold Chan, Jasón Bruges, Teresa Sapey, y Felipe Saes de Gordoa.
El hotel también es un elemento de dinamización económica. Alberga más de 300 habitaciones dotadas con los servicios de un hotel de gran lujo y su construcción ha supuesto una inversión de 75 millones de euros. Su puesta en marcha supondrá la creación de 175 puestos de trabajo.
El alcalde ha añadido en su intervención que son iniciativas como ésta las que han hecho de Madrid la primera ciudad de España en número de visitantes en 2004, con 5 millones de viajeros y más del doble de pernoctaciones, y, sobre todo, “las que nos han situado en la carrera olímpica cuyo trecho final apuramos ahora”.
Según el dossier de la candidatura olímpica, Madrid dispone de una cantidad de habitaciones y hoteles que, sumada a los que está proyectado inaugurar hasta 2006, aseguran una respuesta suficiente a las necesidades de los Juegos de 2012. Sólo en 2004, se han abierto 11 establecimientos hoteleros con 919 habitaciones y 1.864 plazas, y, según el citado dossier, en 2012 la Familia Olímpica dispondrá de 26.000 habitaciones. La solvencia de la candidatura en este terreno no se basa sólo en el número y calidad de las plazas existentes, sino también en la propia implicación del sector.
El compromiso de los hoteleros con el proyecto olímpico es absoluto, como ya demostraron en la firma del Convenio entre la Fundación Madrid 2012 y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, en virtud del cual ésta se hará cargo de poner a disposición las plazas necesarias para albergar a los medios de comunicación, la Familia Olímpica, los jueces, árbitros, oficiales técnicos y patrocinadores, lo que sobrepasa las 35.000 habitaciones. Además, la Asociación ayudará a obtener las garantías individuales de los hoteles exigidas por el COI, y establecerá un control para que los precios que se apliquen a personas no acreditadas durante los Juegos no excedan más de un 10% los precios medios de mayo y junio de 2011.
Infraestructuras hoteleras para Madrid 2012
El número de habitaciones en hoteles existentes en un radio de 0 a 10 kilómetros es de 26.310 habitaciones; el número de habitaciones en hoteles existentes en un radio de 10 a 50 kilómetros asciende a 4.278 habitaciones; el número de habitaciones en hoteles a construir en un radio de 0 a 10 kilómetros es de 6.704 habitaciones; y el número de habitaciones en hoteles a construir en un radio de 10 a 50 kilómetros asciende a 1.529 habitaciones.
Asimismo se prevé como complemento la existencia en Madrid de 22.500 camas entre albergues juveniles, apartamentos, hostales casas de hospedaje, y centros de turismo rural en un área inferior a los 50 Km. de radio al Centro Olímpico.
Madrid dispondrá 526 habitaciones para la Familia Olímpica (miembros del COI, staff, Federaciones Internacionales y Nacionales) en hoteles de 4 y 3 estrellas y en un radio de menos de 10 kilómetros; 564 habitaciones para Autoridades en hoteles de 5 estrellas en un radio de menos de 10 kilómetros; 6.236 habitaciones para patrocinadores en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, todos ellos en un radio de menos de 10 kilómetros; y 18.683 habitaciones para Observadores y medios de comunicación en hoteles de diferentes categorías (5,4,3 y 2 estrellas) de las cuales 12.511 (70%) se encuentran en un radio de 10 kilómetros./
Darconte January 19th, 2005, 03:11 PM En la web de Foster han colgado hoy una noticia sobre el tema con un par de imagenes. DE la torre repsol todavia ni rastro.
he Silken Group’s Hotel Puerta America launches in Madrid
19th January 2005
The Silken Group’s Hotel Puerta America in Central Madrid was conceived as an architectural showcase, with individual floors fitted-out by different world-renowned architects, including Foster and Partners, Zaha Hadid, John Pawson, and Ushida Findlay. The Foster vision for the second floor was inspired by the work of the late Basque sculptor, Eduardo Chillida, who was a personal friend of both the client and Lord Foster. Chillida’s work explored natural materials, organic forms, and an architectural sense of space - concerns which are reworked in the Foster scheme.
Chillida’s treatment of space as a material to mould, and the interplay between positive and negative space, has been echoed in the sculptural quality of the hotel rooms and corridors. A sequence of top-lit, circular glass drums lines the corridor and punctuates it with a chain of illuminated ellipses. These drums become the central elements that link the corridor with the interior of the rooms. Continuing into the bedrooms, the glass elegantly curves around the integrated shower area, creating a subtle partition. The washbasins sit on a glowing onyx shelf that sweeps out to the full length of the room, forming an elegant connection between the two areas. The shelf embodies the flexibility of this multi-use living area: it is a desk, a television counter, a wash stand, and a dressing table.
The design appeals to the senses and uses Chillida’s natural material palette, with warm cream and brown colours. The leather wall panelling is sumptuous to the sense of touch and further adds to the visual impression of quality and luxury. Conceived as an ‘urban sanctuary,’ the Foster and Partners’ designed suites will offer a luxurious respite from Madrid’s frenetic bustle.
http://www.fosterandpartners.com/InternetSite/images/News/169/S1.jpg
http://www.fosterandpartners.com/InternetSite/images/news/169/S2.jpg
La verdad es que debe ser genial recorrerse planta a planta este hotel descubriendo un diseño totalmente distinto en cada planta. :) HE leido que en la parte de arriba habra un restaurante panoramico asi que viendo los precios se podria organizar alli una kdd previa visita a las plantas :D
Darconte January 19th, 2005, 03:24 PM Lo estan sacando en telemadrid, en el hotel han puesto paneles con renders de los proyectos de cada planta. He visto que ha salido el diseño del aparcamiento de un artista italiana que me ha sorprendido mucho, lleno de color. Al parecer se entero de lo que se estaba montando aqui y quiso diseñar una planta, pero como no quedaban plantas ni espacios comunes dijo que le diesen el aparcamiento y ahi esta.
Unas imagenes de la web del ayuntamiento, me encanta como ha quedado la fachada:
En esta reconozco a Gallardon y Nouvel. Hay un japones a la izquierda de Gallar, Isozaki tal vez? En la TV tb he visto a Mariscal asi que han debido ir varios arquitectos famosos
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=10907&CODIGODOCUMENTO=13186
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=10907&CODIGODOCUMENTO=13185
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=10907&CODIGODOCUMENTO=13187
Darconte January 19th, 2005, 03:35 PM http://usuarios.lycos.es/darco/silken.jpg
Darconte January 19th, 2005, 03:45 PM Ya he puesto la info en el tema del foro europeo que se abrio hace tiempo. ¿abrimos uno en el foro internacional o esperamos a tener mas imagenes?
Pedrillo January 19th, 2005, 03:55 PM Ya he puesto la info en el tema del foro europeo que se abrio hace tiempo. ¿abrimos uno en el foro internacional o esperamos a tener mas imagenes?
Yo creo que ya se puede abrir, si salen imagenes nuevas ya se irán colocando, no?
Por cierto, que queda genial, esta tarde en cuanto llegue a casa me asomo a verlo.
Rex January 19th, 2005, 04:14 PM Me encanta, aunque tengo curiosidad que pensaran los vecinos.
azure80 January 19th, 2005, 04:41 PM Aunque el exterior no me emociona,me gusta más de lo que pensaba. Con lo que si que he alucinado es con los interiores y con la inmensa versatilidad arquitectonica del edificio, es como un verdadero museo! Me han llamado especial atencion los "pasillos irregulares", aunque sospecho que este seria de esos edifcios que habria que visitar por dentro de cabo a rabo para apreciarlo
JAVICUENCA January 19th, 2005, 05:25 PM http://usuarios.lycos.es/darco/silken.jpg
IMPRESIONANTE, GENIAL :)
ramiretto January 19th, 2005, 05:31 PM :) :) :) Menudos cachondos colocando el cartel del render con todo el edificio acristalado y la coronación estatua de la libertad......
leath January 19th, 2005, 05:42 PM :) :) :) Menudos cachondos colocando el cartel del render con todo el edificio acristalado y la coronación estatua de la libertad......
jajajajaja..... cierto, seguirá trabajando el autor del render para ellos??? kizas lo contrató el despacho de Foster&Partners para su render de la Repsol.... ... que misterios... :runaway:
Gattaca January 19th, 2005, 06:04 PM Aquí van algunas fotos más tomadas por un servidor a primera hora de la tarde.
Empezamos por la otra cara del edificio, mucho más discreta:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259269&idAlbum=42391&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259270&idAlbum=42391&tamanio=3
Pasamos ya al lateral Oeste y a la fachada principal, tonos más claros:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259271&idAlbum=42391&tamanio=5
Detalle de la entrada principal, con su gran visera:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259272&idAlbum=42391&tamanio=5
Los toldos parecen estar recogidos:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259273&idAlbum=42391&tamanio=5
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259274&idAlbum=42391&tamanio=3
Fachada principal, tonos más oscuros y cartel de altura:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259275&idAlbum=42391&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259276&idAlbum=42391&tamanio=5
Foto del lateral Este:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259277&idAlbum=42391&tamanio=3
Foto del lateral Este y fachada secundaria:
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=259278&idAlbum=42391&tamanio=3
Darconte January 19th, 2005, 06:20 PM Muchas gracias por las fotos, le fachada gana bastante con los toldos extendidos en mi opinion. Espero que quiten la gasolinera de Cepsa que se ve en la ultima imagen. No conozco bien la zona, ¿cual es la parada de metro mas cercana?
Los más prestigiosos arquitectos y diseñadores del mundo han participado en la creación de un lujoso hotel en Madrid
Un hotel de dieciocho estrellas
Madrid. 19/01/05. Pilar Pintado
Jean Nouvel, Javier Mariscal, Isozaki, Victorio&Luchino o Norman Foster, juntos en un hotel. Los más prestigiosos arquitectos e interioristas del mundo han concebido y diseñado un lujoso hotel madrileño que verá la luz antes del verano y que este martes ha descubierto, por el momento, su innovadora fachada. Cada una de las doce plantas y 642 habitaciones del Hotel Puerta de América será diferente, según el diseño que haya elegido el correspondiente autor de renombre.
Las míticas Torres Blancas van a encontrar dentro de poco un edificio que le haga sombra. A muy pocos metros se levanta el Hotel Puerta de América, que en contraste con las torres de Sáenz de Oiza, hace gala de una colorida fachada. Este miércoles se ha descubierto su innovador sistema de toldos de colores -desde el amarillo al naranja pasando por el rojo y el morado-, que incluyen pasajes en diferentes idiomas del poema 'Libertad' de Paul Eluard. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido el encargado de activar el mecanismo que ha desvelado la fachada, aunque lo realmente llamativo de este lujoso hotel será su interior. Dieciocho de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo, de trece nacionalidades diferentes, han trabajado en cada una de sus plantas, vestíbulos, habitaciones o restaurantes.
Todos ellos, que han estado juntos este miércoles en Madrid, han configurado cada una de las plantas y espacios con un carácter propio, huyendo de la uniformidad y el criterio unitario habituales. El visitante que pueda hospedarse en este hotel -aún hay que esperar hasta mayo- se encontrará con un complejo "multicultural" en el que cada planta ha sido encargada a un arquitecto o interiorista diferente. Jean Nouvel, 'padre' de la ampliación del Reina Sofía, se ha encargado de la planta doce y de la fachada, y ha querido mezclar arte y arquitectura. El diseñador Javier Mariscal hablaba de un "hotel loco y libre", y así ha concebido él las habitaciones de la planta once, mientras que Kathryn Findlay ha tratado de recrear en su planta ocho un lugar de meditación.
LOS HOTELES DEL 2012
Las 342 habitaciones de este hotel se sumarán a todas las que quedan por venir de aquí al 2012. El alcalde ha destacado que Madrid dispone de una cantidad de habitaciones y hoteles que "aseguran una respuesta suficiente a las necesidades de los Juegos de 2012". En ese año "la familia olímpica dispondrá de 26.000 habitaciones", y además se prevé como complemento la existencia en Madrid de 22.500 camas entre albergues juveniles, apartamentos, hostales, casas de hospedaje y centros de turismo rural en un área inferior a los 50 Kilómetros de radio al centro olímpico.
Los diseñadores Victorio & Luchino han dejado su impronta en la planta cinco, y han dado a luz un espacio "que arropa al visitante" de la misma manera que lo hace su mejor abrigo. No todos los días uno puede alojarse en una habitación creada, por ejemplo, por Norman Foster e inspirada en el mundo de Chillida. Arata Isozaki, David Chipperfield, Marc Newson o Ron Arad son otros de los nombres que firman desde el hall al restaurante, pasando por el paisajismo exterior, la iluminación o al garaje.
"Hoy Madrid es la capital de la arquitectura mundial" ha dicho Gallardón, que aseguraba que este hotel "refleja como muy pocas cosas lo que Madrid es y lo que quiere ser". Los responsables del Grupo Silken lo han definido como una "fuente de inspiración a la imaginación y los sentidos de los visitantes", "un sueño hecho realidad" y "un homenaje al mundo de la arquitectura, el diseño y la libertad". Han sido necesarios 75 millones de euros y un arduo trabajo para poder reunir a todos estos grandes popes del diseño, la arquitectura y el interiorismo. El Hotel Puerta de América tendrá 342 habitaciones y 644 plazas en un colorido aparcamiento, con una superficie superior a los 34.000 metros cuadrados.
Brunel January 19th, 2005, 06:30 PM En la web de Zaha Hadid pone la fecha de mediados de marzo de 2005 como la de la inauguración.
Habrá que estar atentos a las webs y a las revistas especializadas, porque el interior tiene que ser una pasada. El exterior también me gusta mucho, y es mucho más resultón de lo que me esperaba por el render de la web de Nouvel.
Torrales January 19th, 2005, 06:30 PM No conozco bien la zona, ¿cual es la parada de metro mas cercana?
Cartagena tiene una salida justo delante de Torres Blancas (el Silken es el 2º edificio hacia el este de T.B.) y otra enfrente, al otro lado de la av. de América.
Gattaca January 19th, 2005, 06:34 PM La parada de Metro más cercana es Cartagena (Línea 7). A unos 150 metros de la parada, en la misma Avenida de América, está el edificio. El edificio está en lado izquierdo sentido salida de Madrid. De todos modos, para tener una mejor perspectiva, es mejor pasar al otro lado de la Avenida de América por el cruze con la calle Cartagena.
Efectivamente, dan ganas de alquilar una habitación para poder pasear libremente por cada una de las plantas diseñadas por estos arquitectos y diseñadores
Brunel January 19th, 2005, 06:36 PM Muchas grcias por las fotos Gattaca.
Me encanta la mezcla del metal y los colorines presente en el edificio. :eek::eek:
@Gattaca, tienes que cambiar en la URL de las fotos el 3 por un 5 para que estas se vean a su tamaño máximo. ;)
Gattaca January 19th, 2005, 06:39 PM Se me adelantó Torrales con las indicaciones, sorry por la redundancia
Darconte January 19th, 2005, 06:50 PM Pues seguro que mas de uno se pilla una habitacion aqui para poder pasearse por todos lados :D La verdad es que vista la cantidad de arquitectos y la variedad de diseños este edificio da para llenar una revista entera :D
Gattaca January 19th, 2005, 06:50 PM Acabo de ampliar el tamaño de algunas de las fotos
Brunel January 19th, 2005, 06:58 PM Un detalle que me gusta del exterior, y por ende en otros edificios, es que esos toldos son móviles y, por tanto, este cambiará según las horas del día, la época del año y lo que se les ponga a los clientes del hotel :D.
Pedrillo January 19th, 2005, 07:54 PM Gracias por las fotos Gattaca. Yo acabo de hacer unas cuantas ahora mismo, pero había bastante menos luz, así que se ven peor. Efectivamente los toldos de la fachada estaban medio recogidos.
Darconte January 19th, 2005, 08:03 PM DESDE JEAN NOUVEL A ZAHA HADID
Arquitectos de primera fila firman un hotel de cinco estrellas en Madrid
Cada una de las 12 plantas le ha sido encargada a un profesional
MADRID.- Un nuevo hotel del Madrid que aspira a convertirse en olímpico ha sido presentado por Gallardón y por 15 de los 17 arquitectos y diseñadores que trabajan en la obra. El Hotel Puerta América, que tendrá cinco estrellas y cuyas obras terminarán en mayo, ha sido descrito como "crisol de la arquitectura más nueva e internacional".
El francés Jean Nouvel, autor de la ampliación del Reina Sofía, el japonés Arata Isozaki, que hizo el Palau Sant Jordi de Barcelona, los británicos Norman Foster y David Chipperfield; la iraní Zaha Hadid -último premio Pritzker-; el estadounidense Richard Gluckman, autor del Museo Picasso de Málaga, el israelí Ron Arad y los españoles Javier Mariscal y Victorio y Luchino, son algunas de estas "estrellas" embarcadas en el proyecto, que financia el grupo hotelero vasco Silken.
Con una inversión de unos 75 millones de euros, el establecimiento, ubicado en el número 41 de la madrileña Avenida de América, muy cerca de otra construcción emblemática, el edificio Torres Blancas, de Sáenz de Oíza, tendrá 12 plantas, cada una de las cuales le ha sido encargada a uno de estos creadores.
Su proyecto, realizado en total libertad, supondrá para el huésped, según el director del grupo, Pablo Couto, "poder vivir unas horas en el mundo de cada uno de ellos". La mayoría de estos profesionales han acudido a la presentación del proyecto -faltaron Foster y Hadid- y se mostraron entusiasmados con el reto que ha supuesto ajustarse al corsé de la distribución necesaria, buscando a la vez crear plantas muy diferentes.
Respuesta para los JJOO
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo con ellos y activó un mecanismo que descubrió la fachada del hotel, obra de Jean Nouvel, que la ha realizado en tonos multicolores y ha escrito sobre ella fragmentos del poema 'Libertad', de Paul Eluard, en diferentes lenguas.
Si un hotel, dijo Gallardón, es siempre óptimo para reflejar el pulso de una ciudad, con éste, Madrid se convierte en "capital de la arquitectura mundial" y en "expresión de las vanguardias" en la que, además, cada arquitecto "conserva su individualidad".
El hotel "va a ser un nuevo referente de la ciudad", además de darle a ésta "nuevo dinamismo económico", pues, sumadas sus plazas con el resto de las proyectadas hasta 2006, "aseguran una respuesta suficiente" de cara a los Juegos Olímpicos de 2012", dijo el alcalde.
El Puerta América será "un museo que es hotel y un hotel que es museo", dijo, por su parte, la directora de ARCO, Rosina Gómez-Baeza, para quien el nuevo edificio "contribuirá a cambiar la percepción de la ciudad, la arquitectura y el diseño".
En total, serán 342 habitaciones -30 por planta- y 644 plazas de aparcamiento, con una superficie total superior a los 34.000 metros cuadrados. En la duodécima planta, que hará también Nouvel, habrá 12 suites, en lugar de las 30 habitaciones.
Algunos proyectos:
# Nouvel se mostró "encantado" de participar "en una experiencia irrepetible como ésta, en este 'Mad Hotel' u 'Hotel Loco', en el que él, en su planta, ha buscado seguir hablando de libertad, como en la fachada, pero "en su parte libertina", con suites que serán como "pequeños mundos alrededor de la belleza de la mujer y los juegos del amor".
# Ron Arad propone un habitación sin paredes ni separaciones, con un único objeto multifuncional -cama, mesa, lavabos-, y, en el vestíbulo, una cámara que capta el momento en que los que van en ascensor pasan por su planta.
# Kathryn Findlay quiere "silencio" y "evitar el anonimato" del hotel con unos sensores lumínicos que plasmen la figura del cliente en la pared al recorrer el pasillo.
# El japonés Isozaki alabó tan "interesante" idea de reunir a todos estos profesionales -"compartir el espacio es una forma de crear un nuevo tipo de cultura", dijo- y explicó que su proyecto ha girado en torno a "la oscuridad", un concepto muy presente en la arquitectura nipona.
# Mariscal bromeó con el "canguelo" sufrido al ver la lista de participantes y explicó que su habitación es "un solo elemento con el máximo espacio".
# Victorio y Luchino arroparán al cliente "como en casa", con algodones, linos y terciopelos, y con el estilo mezcla de "sofisticación, calidez y toque barroco" que les es habitual.
La nómina se completa con Marc Newson, Eva Castro, John Pawson, Christian Liaigre, Jonathan Bell, Jason Bruges, Teresa Sapey y Arnold Chan
Reivajar January 19th, 2005, 08:12 PM A mi me gusta mucho, original, distinto, singular, LLAMATIVO, etc etc Los interiores prometen mucho, aunque a ver si se han pasado con tanta modernez y minimalismo que los clientes no van a encontrar ni las habitaciones ni siquiera la cama :D xDDD
Creo que en Madrid vuelve a triunfar el color :D
Darconte January 19th, 2005, 09:53 PM Ya he puesto el tema en el foro internacional por si quereis pasaros por alli para añadir algo, decir que es la ostia o corregirme las faltas en ingles que pueda tener :D
SpastiK January 19th, 2005, 09:57 PM Yo me he quedado impresionado. No me esperaba tanto arquitecto y diseñador junto!
Creo que es una buena oportunidad de que se hable de Madrid al contar un edificio tan peculiar y con tanto diseño.
Hoy en día se puede pasar a cualquier hotel sin problema alguno..... ¿se podrá pasear uno por las plantas sin problema? :D Yo apuesto que sí :)
Urban Dave January 19th, 2005, 10:43 PM De la página de Fóster:
The Silken Group’s Hotel Puerta America launches in Madrid
19th January 2005
The Silken Group’s Hotel Puerta America in Central Madrid was conceived as an architectural showcase, with individual floors fitted-out by different world-renowned architects, including Foster and Partners, Zaha Hadid, John Pawson, and Ushida Findlay. The Foster vision for the second floor was inspired by the work of the late Basque sculptor, Eduardo Chillida, who was a personal friend of both the client and Lord Foster. Chillida’s work explored natural materials, organic forms, and an architectural sense of space - concerns which are reworked in the Foster scheme.
Chillida’s treatment of space as a material to mould, and the interplay between positive and negative space, has been echoed in the sculptural quality of the hotel rooms and corridors. A sequence of top-lit, circular glass drums lines the corridor and punctuates it with a chain of illuminated ellipses. These drums become the central elements that link the corridor with the interior of the rooms. Continuing into the bedrooms, the glass elegantly curves around the integrated shower area, creating a subtle partition. The washbasins sit on a glowing onyx shelf that sweeps out to the full length of the room, forming an elegant connection between the two areas. The shelf embodies the flexibility of this multi-use living area: it is a desk, a television counter, a wash stand, and a dressing table.
The design appeals to the senses and uses Chillida’s natural material palette, with warm cream and brown colours. The leather wall panelling is sumptuous to the sense of touch and further adds to the visual impression of quality and luxury. Conceived as an ‘urban sanctuary,’ the Foster and Partners’ designed suites will offer a luxurious respite from Madrid’s frenetic bustle.
Press enquiries:
Katy Harris or Josephine Cutts, Foster and Partners
+44 (0)20 7738 0455
email: press@fosterandpartners.com
DonRod January 20th, 2005, 12:00 AM ME ENCANTA!! .......... he dicho.
dirdam January 20th, 2005, 12:02 AM Fantástico. Me gusta más de lo que me esperaba. Otro edificio singular más para Madrid.
m3c January 20th, 2005, 02:46 AM Gracias por las fotos. Este edificio me ha gustado mucho más de los que esperaba y ha sido una sorpresa que hace unos pocos menes ni conocía y ha tardado poquísimo en concretarse.
artistaycreativo January 20th, 2005, 07:49 AM ¡Que guapo está quedando!, ¡con razón me he asomado a la terraza y lo he visto más colorido que nunca!
roadtomadrid January 20th, 2005, 12:29 PM joder.....lo mejor que se ha inaugurado y q se inaugurará este año respecto a obras nuevas...impre-sio-nanteeeee
no creeis q gallardon entre tanta arkiestrella habrá tenido alguna pequeña reunion para q alguno de los q no han hecho una obra individual (exceptuando lo de este hotel) en Madrid la tengan??....joder¡¡¡¡ ojala¡¡¡¡
Pedrillo January 20th, 2005, 12:43 PM joder.....lo mejor que se ha inaugurado y q se inaugurará este año respecto a obras nuevas...impre-sio-nanteeeee
no creeis q gallardon entre tanta arkiestrella habrá tenido alguna pequeña reunion para q alguno de los q no han hecho una obra individual (exceptuando lo de este hotel) en Madrid la tengan??....joder¡¡¡¡ ojala¡¡¡¡
Joer, dios te oiga hijo mio! Con lo proactivo que está Nouvel ultimamente lo mismo le ha propuesto algo a Gallardón. Por cierto, ¿os imaginais un Masterplan de la Operación Chamartín diseñado por Nouvel? Seguro que habría sido espectacular.
Urban Dave January 20th, 2005, 12:56 PM Y la paranoia esa de la altura?? A ver si en el madrid arena hacen lo mismo:D
Gattaca January 20th, 2005, 07:04 PM Lo pego aquí por que creo que alguien hizo referencia una vez a las posibilidades del solar situado en frente del Hotel Silken. Este solar se encuentra al otro lado de la Avenida de América pegado al club deportivo Santiago Apostol. Bueno, por fin parece que se va a hacer algo en él aunque nada que ver con lo esperado, no va a haber edificaciones. El Ayuntamiento va a permitir al Club ampliar sus instalaciones en este solar y va a dar vía libre a la construcción de viviendas en otro solar cercano (al final de la recientemente concluida Avenida Camilo José Cela). Por lo menos, algo más decente si que quedará la zona ya que ahora tenía un aire muy descuidado.
--------------------------------------------------------------------------
Madrid, 20-ene-‘05
El Club Deportivo Apóstol Santiago, situado en la calle Méjico del distrito de Salamanca, será ampliado en más de 30.000 metros cuadrados. Una operación que se engloba dentro del proceso de transformación de un ámbito de más de 50.000 metros cuadrados situados junto a este centro, y que incluye la construcción de unas 90 viviendas y nuevas zonas verdes. Para ello, la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la constitución de la Junta de Compensación que permite a los propietarios de los terrenos desarrollar este proyecto.
Esta zona, que actualmente se encuentra sin uso, está situada entre las calles Pintor Moreno Carbonero y Cartagena y tiene una superficie de 53.156 metros cuadrados, de los que 33.316 se destinarán a la ampliación del Club, 6.000 metros cuadrados para crear las nuevas viviendas y otros 472 a espacios verdes.
Dentro de este ámbito, el Ayuntamiento abrió al tráfico el pasado mes de diciembre un nuevo tramo de viario que conecta la avenida Camilo José Cela con la calle Corazón de María, una actuación que completa una conexión muy demandada por los vecinos. Este proyecto, que contó con una inversión de 850.899 euros, ha mejorado la accesibilidad entre el barrio de Prosperidad y la calle Azcona hacia Francisco Silvela, al tiempo que ha reducido el tráfico en el Parque de las Avenidas y rematado la trama urbana de la zona. /
Gneisenau January 21st, 2005, 02:35 AM http://usuarios.lycos.es/darco/silken.jpg
Pues si, el japonés es Isozaki. La mujer que esta junto a Nouvel y Gallardón es la arquirtecta italiana que ha diseñado el parking y el de gafitas es Victorio (de victorio y luccino, los modistas sevillanos que tbb participan e la decoración).Y el calvo, Nouvel, claro
Lo he leido hoy en el ABC
FJP January 21st, 2005, 12:08 PM que nivel maribel!!! :applause: :applause:
|
|