Germán Blanco
July 20th, 2004, 02:16 PM
http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/64942e1f.jpg
Que proyectos hay y lo mejor ¿que proyectos podria haber?
Que proyectos hay y lo mejor ¿que proyectos podria haber?
|
View Full Version : ¿Que futuro le espera a esta zona del besos? Germán Blanco July 20th, 2004, 02:16 PM http://img78.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/64942e1f.jpg Que proyectos hay y lo mejor ¿que proyectos podria haber? Gabe July 20th, 2004, 02:30 PM Bueno, todavia queda por hacer el hotel plaza forum, de más de 100 metros de altura, justo delante del edificio forum, en la zona de casetas de tu foto (parte inferior izqda). Justo al lado, en la zona izquierda de tu fotografia, donde se ve un descampado y la fabrica detrás, irá el nuevo edificio de la UPC y creo que viviendas...en la derecha, en el actual parking del forum tiene que ir otro edificio... itxlan7 July 20th, 2004, 02:41 PM Bueno, todavia queda por hacer el hotel plaza forum, de más de 100 metros de altura, justo delante del edificio forum, en la zona de casetas de tu foto (parte inferior izqda). Justo al lado, en la zona izquierda de tu fotografia, donde se ve un descampado y la fabrica detrás, irá el nuevo edificio de la UPC y creo que viviendas...en la derecha, en el actual parking del forum tiene que ir otro edificio... Donde están las casetas abajo a la izquierda no va el hotel Forum va el edificio Maricel, residencial, de 30 plantas y 105 metros de altura y seguido (donde aquí se ve un parquing) irá un hotel de unos 70 metros y fachada de cristal ,pegado al Maricel; el hotel Plaza Forum va al lado del triangulo de Herzog y Meuron, a la derecha de la fotografía. Como bien dice Gabe, a la izquierda en el descampado van edificios residenciales de diseño muy vanguardista y no muy altos y detras del hotel Plaza Forum van los edificios de la UPC. ;) Además al fondo , donde aquí aparece esa semiesfera blanca irá otro hotel mucho más bajito. Germán Blanco July 20th, 2004, 02:53 PM Lastima que desperdicien una zona espectacular, se podria hacer una zona al estilo canary wharf. itxlan7 July 20th, 2004, 04:27 PM Desperdicio? Yo creo que está muy bien aprovechada... tres edificios de 105,100 y 70 metros, una universidad, edificios de viviendas, otro hotel, un geriátrico, ademas súmale los de altura que ya hay construídos, este el mejor skyline que Barcelona ha tenido nunca! art July 20th, 2004, 04:35 PM no está mal tener edificios de entorno a los 100 m de altura pero yo siempre he pensado que esa zona es la ideal para meter un edificio potente de altura superior a las torres olímpicas. Creo que se ha desperdiciado la ocasión. Oscar Tusquets intentó sin éxito meter varias plantas más a su hotel Princess, pero los del ayuntamiento no se bajaron del burro. También dijo que en Barcelona se están haciendo rascacielos demasiado bajos. Cuánta razón tiene! Jordi Berlín July 20th, 2004, 05:02 PM ¿Y el famoso 'edificio TMB'? ¿Dónde se supone que va? ¿No era un edificio de oficinas de unos 100 metros que iba a la izquierda de la Diagonal, antes que el hotel Plaza Fòrum? Pero pienso un poco como Germán y art: este es probablemente el último lugar del municipio de Barcelona en que se podría construir un edificio de 200 metros. Tanto edificio de 70-105 metros es un poco repetitivo; creo que este es el lugar idóneo para hacer algo que supere las torres de la Vila Olímpica. Aún hay algunos espacios libres que lo permiten, pero si no se hace ahí, es que no se hará en ningún sitio, porque en la Sagrera la cosa está mucho más negra; el techo será seguro el edificio de Ghery de 145 m. dirdam July 20th, 2004, 05:06 PM no está mal tener edificios de entorno a los 100 m de altura pero yo siempre he pensado que esa zona es la ideal para meter un edificio potente de altura superior a las torres olímpicas. Creo que se ha desperdiciado la ocasión. Oscar Tusquets intentó sin éxito meter varias plantas más a su hotel Princess, pero los del ayuntamiento no se bajaron del burro. También dijo que en Barcelona se están haciendo rascacielos demasiado bajos. Cuánta razón tiene! :applause: Pues Tusquets tiene toda la razón, aunque su hotel no me gusta mucho :D Jordi Berlín July 20th, 2004, 05:11 PM :applause: Pues Tusquets tiene toda la razón, aunque su hotel no me gusta mucho :D Soy un fan de Tusquets. Recomiendo efusivamente sus tres libros publicados, en particular 'Todo es comparable'. Y su hotel cada vez me gusta más: lo veo esbelto y elegante, y tiene un perfil distinto desde cada perspectiva. art July 20th, 2004, 05:22 PM ¿Y el famoso 'edificio TMB'? ¿Dónde se supone que va? ¿No era un edificio de oficinas de unos 100 metros que iba a la izquierda de la Diagonal, antes que el hotel Plaza Fòrum? Pero pienso un poco como Germán y art: este es probablemente el último lugar del municipio de Barcelona en que se podría construir un edificio de 200 metros. Tanto edificio de 70-105 metros es un poco repetitivo; creo que este es el lugar idóneo para hacer algo que supere las torres de la Vila Olímpica. Aún hay algunos espacios libres que lo permiten, pero si no se hace ahí, es que no se hará en ningún sitio, porque en la Sagrera la cosa está mucho más negra; el techo será seguro el edificio de Ghery de 145 m. El edificio de TMB estaba destinado a ser oficinas y tenía un diseño bastante guapo. Luego lo cambiaron a oficinas + hotel. Al final se va a hacer , como dice Itxlan, el residencial Maricel y un hotel al lado de menor altura, con un diseño que a mi me decepcionó bastante. Ojalá te equivoques en lo de La Sagrera ! Germán Blanco July 21st, 2004, 02:06 PM Yo estoy seguro que se podrian hacer uno o dos edificios de 160-170 metros y no desentonarian con la zona, es mas le darian un look de los mas vanguardistas del Mediterraneo. dirdam July 21st, 2004, 05:03 PM Es que a mí me hace gracia que digan que no se puden construir rascacielos más altos que la Sagrada Família y luego tengamos esas horribles chimeneas altísimas en primera línea de mar. No hay quien lo entienda. Quiero un rascacielos de 200 metros en Barcelona ya :D Germán Blanco July 21st, 2004, 05:39 PM Yo te apoyo totalmente. Tendremos que hacer como los vecinos de la Ciutadella: Cortamos el tram con el clos dentro o saboteamos la siguiente inauguracion del Ayuntamiento y le exijimos un autentico rascacielos para Bcn. A los vecinos siempre les funciona!!!! jorge skyline July 21st, 2004, 07:42 PM Es que a mí me hace gracia que digan que no se puden construir rascacielos más altos que la Sagrada Família y luego tengamos esas horribles chimeneas altísimas en primera línea de mar. No hay quien lo entienda. Quiero un rascacielos de 200 metros en Barcelona ya :D Se que no viene mucho a cuento, pero cada vez que paso por BCN me lo pregunto: que altura tienen esas 3 chimeneas que aparecen en la foto, y a que industria pertenecen? ÎNÃÐÄþTÅT July 21st, 2004, 08:38 PM altura creo que son 213 metros, y diria k es la termica del besos asur July 21st, 2004, 08:51 PM De esa térmica del besos solo queda en funcionamiento una de las tres torres, para eso que la derriben y que en su lugar pongan un edificio de 320 metros, jeje :) :) jorge skyline July 21st, 2004, 10:37 PM altura creo que son 213 metros, y diria k es la termica del besos 213 m !! :eek2: :eek2: No es coña? joer, le hechaba sobre los 140-150 (mas o menos lo mismo que las olimpicas) dirdam July 22nd, 2004, 02:55 AM 213 m !! :eek2: :eek2: No es coña? joer, le hechaba sobre los 140-150 (mas o menos lo mismo que las olimpicas) Como te han dicho, es una central térmica y es de Fecsa-Endesa. Yo no sabía la altura exacta, pero me imaginaba que rondaban los 200 m. Por eso decía que ya que hay una mierda que supera la altura de la Sagrada Família, no hay ningún impedimento para que algo más decente la supere. jorge skyline July 22nd, 2004, 09:37 AM Como te han dicho, es una central térmica y es de Fecsa-Endesa. Yo no sabía la altura exacta, pero me imaginaba que rondaban los 200 m. Por eso decía que ya que hay una mierda que supera la altura de la Sagrada Família, no hay ningún impedimento para que algo más decente la supere. Pues si que teneis razon. La excusa esa de no poder construir nada mas alto que el Montjuic o la Sagrada familia me parece un poco tonta considerando esas trillizas junto al mar de mas de 200 m. Por cierto que nadie las ha incluido en los diagramas de skyscraperpage.com y la verdad es que me parecen tres chimeneas muy originales (dentro de lo que cabe...). Juanito July 22nd, 2004, 07:14 PM @itxlan7: alucino con barcino!!! Se sabe algo del hotel de cristal de 70m y cómo será el diseño del hotel plaza forum? maple July 22nd, 2004, 08:05 PM Yo pensaba que esos terrenos pertenecian a Sant Adrià. Si es así, que pinta la Sagrada Familia y su altura. Barcelona no se acaba en el mar, no... hay barcas para seguir!. alexbn July 22nd, 2004, 09:33 PM Los terrenos pertenecen a Sant Adrià a partir de la primera calle que cruza las vías del tranvía (no recuerdo cómo se llama). dirdam July 23rd, 2004, 12:24 AM Yo pensaba que esos terrenos pertenecian a Sant Adrià. Si es así, que pinta la Sagrada Familia y su altura. Barcelona no se acaba en el mar, no... hay barcas para seguir!. Pero a ver, el "límite de altura" marcado por la Sagrada Família no se respetará sólo en el propio municipio de Barcelona. Joder, es que si ya es absurdo de por sí este límite, aún encontraría más absurdo tenerlo en Barcelona sólo pero que en Sant Adrià se pudiera construir una torre de 400 m. itxlan7 July 23rd, 2004, 07:42 AM Yo pensaba que esos terrenos pertenecian a Sant Adrià. Si es así, que pinta la Sagrada Familia y su altura. Barcelona no se acaba en el mar, no... hay barcas para seguir!. Ole, Paca Carmona, qué grande ere cabrona! art July 23rd, 2004, 11:06 AM Las trillizas de St. Adrià leí una vez en La Vanguardia que miden 191 m!! jua juas juas, justo la altura de Montjuic! :colgate: :colgate: Mr Sagrera July 23rd, 2004, 11:31 AM Mucho Martes y 13 veo yo por aquí...una aceituna Paca? porron July 23rd, 2004, 03:55 PM Es solo una opinión utópica, pero...¿No quedaría mejor la torre de guery en esta zona? Me la imagino allí, puesta al ladito del quesito del forum...que peaaaaaachooo skyline desde el mar. :cheers: maple July 23rd, 2004, 05:43 PM Pegunta técnica. En la desembocadura del Besòs, y por las peculiaridades del terreno, hay algún límite para construir en altura? Y otra. Sabeis si hay alguna normativa sobre edificación en altura para la linea de costa? Algo así como lo que pasó con el Hotel Vela o el WTC. Mucho Martes y 13 no. Mucho Millán Salcedo. Sufro Bucho! :) Booze July 24th, 2004, 05:25 PM Lo del hotel vela fue pq el ayuntamiento no quiso que superara en altura a la torre st. sebastià, el porque no lo saben ni ellos, pero es un solemne gilipollez, la torre del hotel vela, con unos 120-140 metros quedaría mucho más esbelta y no destacaría demasiado. ÎNÃÐÄþTÅT July 24th, 2004, 05:40 PM :sleepy: Booze July 24th, 2004, 05:41 PM Inadaptad, creo que has puesto las fotos en el thread que no tocaba :) pero gracias por poner las fotos de la torre marenostrum desde el hospital del mar, creo. ÎNÃÐÄþTÅT July 24th, 2004, 05:43 PM XD po zi, ahora lo cambio horza July 25th, 2004, 02:17 PM para hacer el hotel vela de ochenta y pico metros, mejor no hacer nada la verdad y guardar el proyecto para mejores tiempos, o que lo hagan en otra ciudad donde no tengan tantos problemas con la altura Gabe July 25th, 2004, 09:16 PM Es solo una opinión utópica, pero...¿No quedaría mejor la torre de guery en esta zona? Me la imagino allí, puesta al ladito del quesito del forum...que peaaaaaachooo skyline desde el mar. :cheers: y al cabo de unos años tendriamos todo el acero de la fachada oxidado por el aerosol marino.... itxlan7 July 29th, 2004, 01:56 PM Pegunta técnica. En la desembocadura del Besòs, y por las peculiaridades del terreno, hay algún límite para construir en altura? Y otra. Sabeis si hay alguna normativa sobre edificación en altura para la linea de costa? Algo así como lo que pasó con el Hotel Vela o el WTC. Mucho Martes y 13 no. Mucho Millán Salcedo. Sufro Bucho! :) Hace poco leí que el edificio de los aquitectos MDRDV (o algo así, que tb hacen el mirador de San Chinarro) que iba a ir en el zoo marítimo que el PP impidió hacer no se podía hacer porque iba en contra de una ley de costas que dice que no se podía edificiar allí un edificio de esa altura (iba a tener unos 35 metros). O sea que en primerísima línea creo que no se puede edificar, almenos en la zona del Besos... Booze July 29th, 2004, 08:02 PM pues el hotel vela vulnerará esa regla de forma espectacular... itxlan7 July 29th, 2004, 08:07 PM pues el hotel vela vulnerará esa regla de forma espectacular... Con el hotel Vela ya no estamos hablando de la zona del Besos, Booze. Y las torres olímpicas? ;) Booze July 29th, 2004, 08:16 PM por eso te lo decía, no entiendo muy bien esa ley un saludo ;) itxlan7 July 30th, 2004, 04:38 AM Yo tampoco, pero es lo que hay... art July 30th, 2004, 07:25 PM pues el hotel vela vulnerará esa regla de forma espectacular... el hotel vela se construirá en zona portuaria y por ello se tuvo que aprobar en el consejo de ministros. Germán Blanco August 18th, 2004, 12:53 PM Foto de ayer en la exposicion Barcelona in progress. http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/CopiadeDSC01643.jpg Es una lastima que hagan esto y desperdicien la zona, pero bueno que le vamos ha hacer: Quedaria mucho mejor que todos los rascacielos estuvieran juntos en esa zona. Por cierto alguien sabe que edificio es este que vi en esta foto? http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/DSC01650.jpg norreport August 18th, 2004, 02:20 PM creo q va a ser...otro hotel, ahora es un solar baldio q se usa de aparcamiento. parece q va a tener sus buenos metros, porq se ve mas alto q los edificios de diagonal mar, q ya son altos ellos mimmos. art August 18th, 2004, 04:53 PM gracias Germán! la primera foto muestra un edificio alto, de los rojos, que no tengo ni idea de lo que es, ¿un nuevo rascacielos? la segunda muestra un edificio, que según se publicó en La Vanguardia hace años va a ser efectivamente un hotel de unas 25 plantas, que se construirá en compensación por ceder la Generalitat al Ayuntamiento el solar donde está la cárcel Modelo ( o algo así). Duomot August 20th, 2004, 07:30 PM Yo tampoco entiendo que no se puedan hacer edificios más altos que la Sagrada Familia ...por esa regla de tres, en Nueva York nunca se habría construído un edificio más alto que el Empire State, o... 500.000 ejemplos más, entendería que no se construyera un rascacielos al lado justo de la Sagrada Familia, pero en otra ubicación... ¿por qué no?, parece que se entiende que va a haber rivalidad entre la Sagrada Familia y lo nuevo que se construya... La Sagrada Familia es impresionante y es lo que es, y no creo que se construya algo que sea comparable ni que pueda eclipsarla... es que no acabo me entenderlo ...no sé, lo veo un poco absurdo. Germán Blanco September 23rd, 2004, 02:33 PM Esquema sacado del periodico digital hoy. http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/zonaforumfutura.jpg Booze September 23rd, 2004, 04:36 PM Tambien dic que el hotel forum va para muy largo plazo y que el ayuntamiento se reserva los terrenos (o sea que especula con ellos) Germán Blanco November 5th, 2004, 09:06 PM Aqui va una super panoramica de la zona del Forum. http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/panoramicaforum.jpg |