View Full Version : [Vitoria-Gasteiz] | Salburua Sector 11 | 5x21 pl | Eraikitzen | E/C
Vitovito July 20th, 2004, 06:36 PM Los constructores podrán levantar torres de hasta 20 pisos en el corazón de Salburua
El plan, que cuenta con el visto bueno de la Corporación, contempla cinco edificios de 65 metros de altura que pueden convertirse en el techo de Vitoria y en los hogares para un centenar de familias
Salburua crece a lo ancho, a lo largo y también a lo alto. Si en su día la Corporación dió luz verde a la edificación de catorce torres de quince pisos en el sector 8 del nuevo barrio de la ciudad, ahora ha decidido dejar vía libre a los constructores para que levanten viviendas de hasta veinte alturas, que pueden convertirse en el nuevo techo de Vitoria.
Estos colosos, que alcanzarían una altura de 65 metros -12 más de los que ya se adivinan en el horizonte Este de la capital alavesa- se concentrarían en pleno corazón del distrito en construcción. Esto es, en el sector 11, junto a la pista del ya desaparecido aeródromo.
Esta es la solución que han adoptado los arquitectos autores del plan parcial de este polígono para recoger la decisión municipal de incrementar la densidad de edificación en Salburua y Zabalgana en un total de 2.831 viviendas. Esta medida implica que, en el área 11, el número máximo de pisos pasa ahora de los 1.470 iniciales a 1.679. De ellos, 1.231 -incluidas las torres- son de protección oficial y el resto, 448, libres.
El sector de los 'rascacielos', que en la actualidad se encuentra sin urbanizar, ocupa una extensión de 260.000 metros cuadrados distribuidos en 23 manzanas. En las cinco ubicadas al sur se erigirían las torres -una por módulo-, junto a otros edificios de cuatro y seis alturas que se articulan en torno a un patio interior.
Concebidas para albergar cinco domicilios por planta, las moles han sido proyectadas para acoger, sólo en cada una de ellas, a un centenar de familias. Su distribución interna permitirá habilitar hogares de unos 85 metros cuadrados y apartamentos de alrededor de 65.
Altos pero «estilizados»
«Aunque en un principio la solución pueda resultar un tanto impactante, se trata de edificios altos pero estilizados, con lo que no se generan manzanas sombrías», aseguró ayer a EL CORREO Javier González Lizasoain, autor del plan parcial de la zona junto a Sergio García Lejido. Los arquitectos consideran que su atrevida apuesta conlleva más bondades que desventajas. «Pese a su altura y a su capacidad para albergar personas, estas torres sólo requieren una instalación suplementaria contra incendios. No precisan de más medidas extraordinarias o que encarezcan su construcción. Y suponen una buena fórmula para liberar suelo y para poder aspirar a tener unos edificios emblemáticos», defendió González Lizasoain.
Promotores consultados por este periódico coinciden de lleno con los arquitectos. «Pueden resultar llamativas. Además, es una forma de abaratar costes. La cubierta es la misma para seis alturas que para veinte», razonan.
En este colectivo, precisamente, recaerá la decisión última de levantar o no los rascacielos proyectados. Y es que el Ayuntamiento ha optado por dejar en manos de las constructoras la decisión sobre la altura que tendrá finalmente el sector 11 de Lakua. Las dimensiones de los edificios se fijarán tras la licitación de las obras, proceso que se abrirá, con toda probabilidad, antes de que finalice el año en curso.
SECTOR 11
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=19375&idFoto=159130&tamanio=5
Estamos que nos salimos!!! que sera de estra otrora capital mílica y clériga que decía el friki del correo.... hi hi hi
Salu2
tahk July 20th, 2004, 07:36 PM wowoowowoowoooo
keaskodaistxabal, ya podiais dejar una de esas torrezillas pa las zegamas.
Vitovito July 20th, 2004, 08:28 PM YA DECIA YO QUE EL TIO ESTE TENIA QUE DECIR ALGO.......
Carlitos Otra vez abre la boca...........
Decíamos ayer, o anteayer que para el caso es lo mismo, que esta ciudad se está empeñando en crecer hacia arriba y que si las cosas van bien dentro de poco podemos parecernos a Nueva York más que a Quintanilla de Onésimo, por poner un ejemplo de enclave rural tristemente célebre. En los próximos proyectos inmobiliarios previstos para esta capital autonómica están incluidos vistosos 'rascacielos' de innumerables pisos que se alzarán contra el cielo sin peligro de herirlo.
El otro día les comentaba la posibilidad nefasta de que se estropearan los ascensores de un edificio de 16 pisos, pero alguien de aquí al lado me ha sugerido una catástrofe de índole psicológica quizá mayor. Imagine usted por un momento que le toca la presidencia de una comunidad de vecinos en un bloque de veinte pisos. He visto a gentes sensatas, inteligentes, razonables y dueñas de recursos mentales envidiables sucumbir al estrés exterminador que provoca un cargo de tal calibre, y les estoy hablando de comunidades de tamaño pequeño o mediano. Una tribu de vecinos de un edificio de veinte pisos puede convertir al más lúcido de los seres humanos en un chiflado de por vida si toma el mando de la tropa, no lo duden.
Supongo que eso de crecer hacia arriba es signo de progreso y modernidad, pero han de reconocer que tiene sus desventajas. Nada es perfecto.
aunque esta vez el simpatico de el un poco razon ya tiene jejejej
Salu2 ;)
AdemA July 21st, 2004, 08:32 AM si, muchisima razon... hay k velar por los derechos del "Señor Cuesta" :S
AdemA July 21st, 2004, 08:32 AM por cierto, zorionak vito!
tahk July 21st, 2004, 12:51 PM zorionak?
pues zorionak!
Andros July 21st, 2004, 05:18 PM Ya está todo añadío aquí: http://members.fortunecity.es/rascacielos/PaisVasco/vitoria.html
Zorionak xD
Vitovito July 21st, 2004, 09:03 PM Ya está todo añadío aquí: http://members.fortunecity.es/rascacielos/PaisVasco/vitoria.html
Zorionak xD
Aupa Andros, hacia tiempo que no veia tu página... me alegro de haberte dado algo de trabajillo jejejj.
Por cierto algunas de las torres de Salburua ya tienen nombre, si quieres yo te lo pongo y cuando quieras lo modificas o las camias todas a la vez cuando todas tengan nombre...:P...... de momento estan en construccion:
1-Parque de Salburua
2-Puerta de Salburua
3-Edificio Viena
Un saludo
Andros July 22nd, 2004, 01:12 AM Ok, ya las pongo.
Ortziribeltz July 23rd, 2004, 06:43 PM Porque no dejan a las constructoras una zona de 100.000 metros cuadraus (sin limite de altura para construir) y esperamos a ver lo que la especulacion puede llegar a hacer? :D
Vitovito September 29th, 2004, 06:19 PM El Consistorio deja en el aire la edificación de cinco torres de 20 plantas en Salburua
Aplaza la decisión ante las «dudas» sobre la seguridad de los inmuebles y la «calidad de vida» de las cien familias que habitarán en cada bloque
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg040929/prensa/fotos/200409/29/005D3ALA001_1.jpg
15 PISOS. Imagen de una de las torres de Salburua. / J. MINGUEZA
Las cinco torres de 20 plantas que el Gabinete Alonso propuso antes de agosto para uno de los sectores de Salburua han terminado por dar vértigo a los responsables municipales. El Ayuntamiento decidió ayer «flexibilizar» la previsión y dejar el número de plantas al albur de los diseños que propongan los arquitectos cuando se organicen los correspondientes concursos para adjudicar la edificación de los bloques de pisos. Es decir, como máximo tendrán 20 plantas, pero es probable que se edifiquen con menos despliegue vertical.
Las espigadas torres, previstas en el espacio situado entre la zona de Los Astrónomos y el pueblo de Elorriaga, prometían convertirse en el 'techo' de la ciudad. Cada una rondaría los 65 metros de altura
Banner September 29th, 2004, 06:24 PM Joer, ya empezamos con el vertigo... ya decia yo q era raro q nadie se quejase, ojala acaben haciendolas de 20 plantas...
gohcan September 29th, 2004, 06:26 PM El Consistorio deja en el aire la edificación de cinco torres de 20 plantas en Salburua
Aplaza la decisión ante las «dudas» sobre la seguridad de los inmuebles y la «calidad de vida» de las cien familias que habitarán en cada bloque
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg040929/prensa/fotos/200409/29/005D3ALA001_1.jpg
15 PISOS. Imagen de una de las torres de Salburua. / J. MINGUEZA
Las cinco torres de 20 plantas que el Gabinete Alonso propuso antes de agosto para uno de los sectores de Salburua han terminado por dar vértigo a los responsables municipales. El Ayuntamiento decidió ayer «flexibilizar» la previsión y dejar el número de plantas al albur de los diseños que propongan los arquitectos cuando se organicen los correspondientes concursos para adjudicar la edificación de los bloques de pisos. Es decir, como máximo tendrán 20 plantas, pero es probable que se edifiquen con menos despliegue vertical.
Las espigadas torres, previstas en el espacio situado entre la zona de Los Astrónomos y el pueblo de Elorriaga, prometían convertirse en el 'techo' de la ciudad. Cada una rondaría los 65 metros de altura
Pero qué miedo les da a muchos poner unas torrecitas.. hay que joerse.
Otra oportunidad de construir algo un poco alto desaprovechada. En fins
Ortziribeltz October 1st, 2004, 04:48 PM No echais en falta algún articulo por parte de nuestro querido periodista anti-torres diciendo algo? xD
Banner October 1st, 2004, 09:37 PM Es verdad, con que nos saltara ahora??? con lo de los ascensores (q como se estropee el ascensor es muy dificil subir andando) o con lo de los bomberos (q las escaleras solo llegan hasta un 8)...
Ortziribeltz October 31st, 2004, 05:27 PM Se sabe algo nuevo de las torres o todavia no?
AdemA October 31st, 2004, 05:28 PM todas estas ya estan añadidas en skyscrapers.com?
Ortziribeltz October 31st, 2004, 05:50 PM Pues no sé, ya he perdido la cuenta, tanta torre de 16 a 20 pisos que anuncian en vitoria... A ver si luego las hacen todas :P
AdemA October 31st, 2004, 05:54 PM vito, te podrias currar un lista cn los edificios de mas de 12 plantas de tu city...
Ortziribeltz January 29th, 2005, 03:46 PM Estas torres de 20 todavia no estan en construccion no? Que pillan alau de las de 16 pisos que ya estan levantando?
Vitovito January 31st, 2005, 05:40 PM Que va que va.... el ayuntamiento permite levantar esas 5 torres pero luego los promotores haran lo que les parezca oportuno me parece a mi... si lo que quieren es sacar dinero pues supongo que haran los 20 pisos.
En cuanto a si estan cerca de las otras, pues no. Las de 16 estan en el sector 8 al norte y estas en el 11 en la parte central de Salburua
Ortziribeltz March 31st, 2005, 05:44 PM Que va que va.... el ayuntamiento permite levantar esas 5 torres pero luego los promotores haran lo que les parezca oportuno me parece a mi... si lo que quieren es sacar dinero pues supongo que haran los 20 pisos.
En cuanto a si estan cerca de las otras, pues no. Las de 16 estan en el sector 8 al norte y estas en el 11 en la parte central de Salburua
Quien sabe, mira la propuesta de 25 pisos que hubo para zabalgana :)
Vitovito March 31st, 2005, 05:47 PM Quien sabe, mira la propuesta de 25 pisos que hubo para zabalgana :)
bueno le dieron una mencione special en el concurso, pero las normal no permitían construir tan altoo.... claroq ue las ganadoras 8 torres de 15 también incumplian y ganaron jejejej
Ortziribeltz March 31st, 2005, 05:53 PM bueno le dieron una mencione special en el concurso, pero las normal no permitían construir tan altoo.... claroq ue las ganadoras 8 torres de 15 también incumplian y ganaron jejejej
no se pa que hacen un plan general si luego se lo pasan por donde quieren. pero bueno si es pa hacer torres que se lo pasen oye :D
Ortziribeltz May 3rd, 2005, 09:54 AM Ya estan las torres en Emporis, puestas en sus correspondientes parcelas.
http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=111892
A ver si sacan algun render o algo...
Vitovito May 3rd, 2005, 11:56 AM Ya estan las torres en Emporis, puestas en sus correspondientes parcelas.
http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=111892
A ver si sacan algun render o algo...
Estado Obras (Marzo 2.005):
El Plan Parcial del sector está redactado y tramitado. El proyecto de urbanización está redactado y tramitado. Las obras de urbanización ya están adjudicadas y ya han comenzado.
rufi May 4th, 2005, 03:56 AM Que envidia :(
Vitovito May 31st, 2005, 09:50 AM Que envidia :(
envidia de que U_U, de la lentitud o de los tochos de ladrillos que nos van a cascar? :sleepy:
Yo ya tengo preparada la maza para tirarlas abajo :bash:
http://i5.photobucket.com/albums/y178/Coldcold/Ibaialde.jpg
Ortziribeltz May 31st, 2005, 12:37 PM Jesus que exigente ya me gustaria a mi que hiciesen cosas de 20+pb en Bilbao :P
Vitovito June 1st, 2005, 02:51 PM Jesus que exigente ya me gustaria a mi que hiciesen cosas de 20+pb en Bilbao :P
Pues no Zorue...... yo de imaginarme lo que van a hacer me pongo malo... :bash:
Hay algunas zonas en Zabalgana y en Salburua en las que el Ayuntamiento ha hecho concursos, o manzanas determinadas que se han encargado a arquitectos sin que tengan que ajustarse a los megabeneficios que algunos quieren llevarse... lo vi en una esposición y quedarán chulos... aunque no quede un entorno muy homogeneo :sleepy:
Pues bien, ¿cómo no pueden hacer lo mismo con esto?, como van a dejar 5 torres de 21 alturas seguiditas en la misma acera en manos de las constructoras???? :bash: :bash: :bash: van a hacer 5 mierdas seguidas!!! cada una de un color, cada una de una altura, cada uno de su madre y de su padre... va a ser un horror!!! para eso que las hagan mierda pero por lo menos que sean iguales o en sintonía.....
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
estoy encabronao XDDD
Vitovito June 1st, 2005, 02:59 PM El Ayuntamiento decidió ayer «flexibilizar» la previsión y dejar el número de plantas al albur de los diseños que propongan los arquitectos cuando se organicen los correspondientes concursos para adjudicar la edificación de los bloques de pisos.
:sleepy:
Ortziribeltz June 1st, 2005, 04:33 PM Pues no Zorue...... yo de imaginarme lo que van a hacer me pongo malo... :bash:
Hay algunas zonas en Zabalgana y en Salburua en las que el Ayuntamiento ha hecho concursos, o manzanas determinadas que se han encargado a arquitectos sin que tengan que ajustarse a los megabeneficios que algunos quieren llevarse... lo vi en una esposición y quedarán chulos... aunque no quede un entorno muy homogeneo :sleepy:
Pues bien, ¿cómo no pueden hacer lo mismo con esto?, como van a dejar 5 torres de 21 alturas seguiditas en la misma acera en manos de las constructoras???? :bash: :bash: :bash: van a hacer 5 mierdas seguidas!!! cada una de un color, cada una de una altura, cada uno de su madre y de su padre... va a ser un horror!!! para eso que las hagan mierda pero por lo menos que sean iguales o en sintonía.....
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
estoy encabronao XDDD
te has tomau algo pa celebrar el penco de derecho o? :D
Ortziribeltz September 1st, 2005, 12:29 PM que tal van las obras de urbanizacion? a ver si para primavera se ponen...
Vitovito September 1st, 2005, 12:40 PM que tal van las obras de urbanizacion? a ver si para primavera se ponen...
Pues estarán en ello digo yo :D
En la web municipal sigue poniendo que estan urbanizando (Marzo 2005)
Vitovito October 31st, 2005, 05:42 PM Oye he visto una cosa a ver si alguien que sepa del tema puede aclarar. Resulta que por lo menos 2 de las 5 parcelas que tendrán estas torres (M4 y M5) ya están en concurso para su enajenación (tienen de tiempo hasta mediados de diciembre para presentar sus propuestas) así que seguro que hasta el año que vienen no vemos nada de los proyectos :D
Entre los que se presenten a su compra se aplicará el siguiente baremo de méritos:
- Propuesta Arquitectónica: 25 puntos
- Criterios Medioambientales: 10 puntos
- Programa y estudio económico: 5 puntos
Esto significa que le darán importancia a la arquietectura del edificio supongo, pero lo que yo me pregunto es.....¿se le da siempre tanta importancia a este baremo? ¿es algo normal y me tengo que esperar la misma mierda que me esperaba antes?
Ortziribeltz October 31st, 2005, 05:44 PM Lo que tendrian que hacer es un concurso-show internacional de arquitectos
Vitovito October 31st, 2005, 05:47 PM Lo que tendrian que hacer es un concurso-show internacional de arquitectos
^^ weeeeeeeeeeeeeeeeee 8000 respuestas!! ZORIONAK!!!
__
Yo creo que deberían hacer tb un concurso y unificar un poco toda la arquitectura de esa calle, porque con 5 torres cada una de su padre y de su madre.... miedo me da :D
Ortziribeltz October 31st, 2005, 05:49 PM ^^ weeeeeeeeeeeeeeeeee 8000 respuestas!! ZORIONAK!!!
__
Yo creo que deberían hacer tb un concurso y unificar un poco toda la arquitectura de esa calle, porque con 5 torres cada una de su padre y de su madre.... miedo me da :D
Que urbanice todo uno y luego den premios de consolacion a cada uno haciendo una torre o algo :D
Vitovito October 31st, 2005, 05:56 PM Que urbanice todo uno y luego den premios de consolacion a cada uno haciendo una torre o algo :D
El edificio ese famoso de sabchinarro es VPO no? pues no se a que esperan a llamar a tos los grandes para hacernos un barrio XDDD
Ortziribeltz October 31st, 2005, 05:58 PM El edificio ese famoso de sabchinarro es VPO no? pues no se a que esperan a llamar a tos los grandes para hacernos un barrio XDDD
Ahora que Zaha anda por el barrio secuestrarla o algo pa que vea la zona xD
Xabi November 1st, 2005, 01:50 PM Yo creo que deberían hacer tb un concurso y unificar un poco toda la arquitectura de esa calle, porque con 5 torres cada una de su padre y de su madre.... miedo me da :D
En Durango se ha hecho algo parecido y ha quedado un complejo muy bonito.
Vitovito December 1st, 2005, 01:00 AM Oye he visto una cosa a ver si alguien que sepa del tema puede aclarar. Resulta que por lo menos 2 de las 5 parcelas que tendrán estas torres (M4 y M5) ya están en concurso para su enajenación (tienen de tiempo hasta mediados de diciembre para presentar sus propuestas) así que seguro que hasta el año que vienen no vemos nada de los proyectos :D
Entre los que se presenten a su compra se aplicará el siguiente baremo de méritos:
Esto significa que le darán importancia a la arquietectura del edificio supongo, pero lo que yo me pregunto es.....¿se le da siempre tanta importancia a este baremo? ¿es algo normal y me tengo que esperar la misma mierda que me esperaba antes?
También ha salido la Convocatoria para la Enajenación a promotores de viviendas de protección oficial de las parcelas residenciales M1 y M2
Vitovito December 1st, 2005, 01:01 AM En Durango se ha hecho algo parecido y ha quedado un complejo muy bonito.
Pero Xabi esas torres estaban en manos de prestigiososssss arquitectos, estas están en manos de las constructoras que harán lo que les salga del ****
Ortziribeltz January 6th, 2006, 10:12 AM Bueno pues ayer estuve en la zona donde van las torres y parece que todo sigue igual. Estan urbanizando la zona (buena señal) y construyendo las viviendas de una rotonda cercana. A ver si antes del verano vemos algo, que el sector 8 de Salburua ya esta bastante terminau.
Vitovito January 6th, 2006, 02:39 PM ^^ Vienes mucho tu no? -_-
Ortziribeltz January 6th, 2006, 10:58 PM Me gusta mucho la ciudá :)
Por otra parte, he estau viendo que todavia no han modificau los planos del sector 6 de Zabalgana :bash:
http://www.vitoria-gasteiz.org/bwensanchec/documentos/S06.pdf
Aunque si han actualizau esto en la pagina de Ensanche21, que no se si estaria ya:
Estado (Marzo 2.005) :
El Plan Parcial está redactado y tramitado. Se ha tramitado la modificación del Plan que recoge las nuevas densidades marcadas por la modificación puntual del P.G.O.U. de Vitoria-Gasteiz. Las obras de urbanización están en ejecución, y ya se han comenzado a estudiar los primeros proyectos de viviendas del sector.
Vitovito January 8th, 2006, 04:28 PM Bueno el plano no está modificado pero el PGOU si así que no problema ^_^
Esa página la actualizan de pascuas a ramos.... asiq ue ya viene tocando
Vitovito March 8th, 2006, 02:34 AM Sociedad Ensanche XXI
SECTOR 11 - IBAIALDE
• 22.12.2005 ADJUDICACIÓN DE LA ENAJENACIÓN A PROMOTORES DE VIVIENDA DE LAS PARCELAS M-04 Y M-05 DEL SECTOR 11 "IBAIALDE" EN VITORIA-GASTEIZ
El día 22 de diciembre de 2005, en sesión celebrada por el Consejo de esta sociedad, se aprobó la adjudicación de las citadas parcelas como sigue: Parcela M-04: Jaureguizahar SA y M-05: Nasipa SL, lo que será comunicado por escrito a todos los participantes.
• 24.02.2006 ADJUDICACIÓN DE LA ENAJENACIÓN A PROMOTORES DE VIVIENDA DE LAS PARCELAS M-01 Y M-02 DEL SECTOR 11 "IBAIALDE" EN VITORIA-GASTEIZ
El día 23 de febrero de 2006, en sesión celebrada por el Consejo de esta sociedad, se aprobó la adjudicación de las citadas parcelas como sigue: Parcela M-01: Grupo Esteban Lizarraga y M-02: FCC Construcción, lo que será comunicado por escrito a todos los participantes.
así que ya podrían construir no? a ver que mierdas nos hacen U_U
tu250 May 22nd, 2006, 10:41 AM Buenas!
Estuve en Vitoria este finde, y debo comentar que en el sector 11 de Salburua ya se ven cuatro enormes gruas (al menos a mí me parecen de un tamaño bastante superior al normal), alineadas en la misma calle más o menos por la zona donde Vitovito informó que iban las cuatro torres de 21 pisos.
¿Puede ser que ya se haya iniciado su construcción? ¿Hay más edificios altos en la zona? Porque esas pedazo de gruas no me parece que sean para construir una de esas casitas de lego de 8 plantas que tanto proliferan ultimamente....
Vitovito May 22nd, 2006, 03:02 PM Aupa...
pues si, se ven gruas ya y algún edificio en construcción, peor no me he fijado si era en el sector 11 o en el más cercano al barrio de Santa Lucia...
Vitovito May 29th, 2006, 11:11 AM El sábado pasé por aqui y las gruas que dice tu250 no pertenecen al sector 11, aquí aún no han empezadoa construir nada. Eso si, las obras de urbanización ya llegan a la carretera de Estella :eek:
Ortziribeltz October 4th, 2006, 11:50 PM Cuando se supone que van a empezar con las torres? El sector 11 esta urbanizau ya y la mayoria de las viviendas en construcción, toda la zona de en frente de donde se supone que van las torres esta ya e/c (hay mas gruas que en Seseña).
Ortziribeltz February 8th, 2007, 12:11 AM No hay vida en la zona donde van las torres :(
Se supone que las cinco torres iran junto a esta avenida
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010672.jpg
Es impresionante la cantidá de gruas que hay desde la salida a Estella hasta casi Errekaleor, estan construyendo incluso al otro lau de la via de tren. Sectores 9,11 y 10? No se si llegara ya hasta el 14
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010671.jpg
Y asi estaba hace algunos meses (en un dia mas claro)
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/Garabiak.jpg
Vitovito February 12th, 2007, 08:56 PM Ya tenemos diseño para el primero de los solares :banana:
el M1:
http://i2.photobucket.com/albums/y10/Vitovito/Dibujo1.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y10/Vitovito/Dibujo2.jpg
Lo he encontrado en el escaparate de una inmobiliaria.
browless February 12th, 2007, 09:09 PM tiene algo que ver tu avatar con los colores de las torres? :) me gustan, pero... la distribucion de las ventanas... ya veremos
Rebax February 12th, 2007, 09:36 PM ^^ :O Pués no sé, pero son los mismos!!! xD
Qué colorida es nuestra capi :D
Vitovito February 12th, 2007, 10:44 PM Pues los colores son casualidad porque las torre la he descubierto hoy, pero la verdad es que para mi, quedaría :drool: una torre de cada color XD
espero que las otras 4 torres vayan por la misma lineo o mejor... el ayuntamiento debería regular estas cosasssssss -_-.... que me van a tener que financiar los infartos.
Y por cierto comentar que ese nucleo de edificios que ha fotografíado Ortziri TAMPOCO son de ladrillo WEEEEEEE
Ortziribeltz February 14th, 2007, 09:34 PM Me gusta el diseño de la torre. Lo que no me gusta tanto es el planeamiento del sector 11. Las torres de 21 pisos y la zona mas densa del sector va a estar justo en el extremo este, lindando con la zona rural de Gasteiz (no recuerdo ahora muy bien que pueblo hay por esa zona). Y mientras, en la zona junto a la ciudad ya consolidada, Errekatxiki y Los Astronomos van a hacer unas cuantas docenas de adosaus :crazy:
No seria mas logico hacer lo contrario? Dejar los adosaus junto al pueblo (con sus casas bajas y la iglesia) y las torres junto a la ciudad consolidada. Ademas en los Astronomos hay unas cuantas torrecillas ya. Ellos sabran.
Xabi February 15th, 2007, 12:33 AM Ya tenemos diseño para el primero de los solares :banana:
el M1:
http://i2.photobucket.com/albums/y10/Vitovito/Dibujo2.jpg
Lo he encontrado en el escaparate de una inmobiliaria.
¡Qué manía hay hoy en día con hacer casas de colorines!
A ver qué aspecto tienen dentro de 10-20 años...
Aokromes February 15th, 2007, 04:11 PM Me gusta el diseño de la torre. Lo que no me gusta tanto es el planeamiento del sector 11. Las torres de 21 pisos y la zona mas densa del sector va a estar justo en el extremo este, lindando con la zona rural de Gasteiz (no recuerdo ahora muy bien que pueblo hay por esa zona). Y mientras, en la zona junto a la ciudad ya consolidada, Errekatxiki y Los Astronomos van a hacer unas cuantas docenas de adosaus :crazy:
No seria mas logico hacer lo contrario? Dejar los adosaus junto al pueblo (con sus casas bajas y la iglesia) y las torres junto a la ciudad consolidada. Ademas en los Astronomos hay unas cuantas torrecillas ya. Ellos sabran.
Lo mismo pasa en la otra punta xD no los entiendo la verdad.
Ortziribeltz March 18th, 2007, 12:44 PM Ya ha empezau la excavacion para alguna de las torres. Fotos de P05.
Esta en concreto
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/17032007210.jpg
En otro solar, la excavacion ha concluido y parece que van a empezar a cimentar en breve
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/17032007217.jpg
Se dejaron el gruon a medio montar
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/17032007215.jpg
Ortziribeltz June 2nd, 2007, 08:20 PM Ya esta montada la grua :D
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010859.jpg
Prosigue la construccion de las plantas subterraneas...
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010857.jpg
Y la torre al comienzo del sector 11 esta en fase de excavacion
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010854.jpg
Y se empieza a ver movimiento en otros solares
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010855.jpg
BPT June 2nd, 2007, 11:29 PM Ya esta montada la grua :D
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010859.jpg
Da miedo verla asi tan fina sin arriostrar a ningun sitio. Parece que vaya a durar poco tiempo en pie.
AdemA June 3rd, 2007, 11:11 AM Pedazo gruas!
Lezuck June 3rd, 2007, 12:58 PM Gracias por las fotos Ortziribeltz.
Yo aun me sigo preguntando como es que no se caen, pq una vez tuve una enfrente de mi casa y era pequeñita, (de no mas de 6-7 plantas de altura) y los días de viento se podia observar a simple vista como se movía su estructura vertical.
Ortziribeltz July 13th, 2007, 03:09 PM La Torre 1 ya tiene grua y empieza a subir
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1011029.jpg
La torre al final de la avenida ya ha completau las plantas subterraneas y asoma a nivel de calle
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1011030.jpg
Ortziribeltz December 9th, 2007, 11:47 AM Ya tenemos diseño para el primero de los solares :banana:
el M1:
Los bloques de 8+b de alrededor de la torre ya estan levantaus hasta la altura maxima.
Ademas, han vallau el terreno de donde van otras dos de las torres.
CARABAZA December 25th, 2007, 07:28 PM Hace unos domingos crucé fugazmente Pitoria, y antes de entrar en ella me sorprendió este maravilloso paisaje... :drool:
¿Es Salburua, verdad? :? :|
http://img295.imageshack.us/img295/6070/pb180134ah4.jpg
http://img165.imageshack.us/img165/2881/pb180125xm8.jpg
http://img172.imageshack.us/img172/1549/pb180127bc7.jpg
http://img172.imageshack.us/img172/4645/pb180128my5.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/561/pb180129jz7.jpg
http://img172.imageshack.us/img172/5492/pb180130ss8.jpg
http://img172.imageshack.us/img172/7924/pb180131rr7.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/8011/pb180132mx3.jpg
Ortziribeltz December 25th, 2007, 07:34 PM Si lo es.
Esta es la avenida donde van las cinco torres de 21 pisos :drool:
http://img341.imageshack.us/img341/561/pb180129jz7.jpg
Ortziribeltz February 17th, 2008, 10:01 PM Asi van las obras 17-2-2008
Torre 1
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/17022007001.jpg
[B]Torre 5[B]
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/17022007002.jpg
En el terreno de la torre 2 estan moviendo tierra, y la 3 y la 4 todavia nada.
Vitovito February 17th, 2008, 11:05 PM Gracias por las fotos... hace tiepillo que no me paso :)
Carabaza! has pasado por aquí? que perra -_-
Vitovito March 2nd, 2008, 12:59 PM Vitoria eleva su techo
73,50 metros de altura será la nueva cumbre de la línea del cielo de la capital, una de las torres de 20 plantas de Salburua. ¿Pero cómo se vive cerca del cielo? No todo es ideal
...la que es todavía la cumbre residencial de Vitoria con sus 49,5 metros, el ático de una torre de 15 pisos que se levanta en medio de la Avenida Juan Carlos I del barrio de Salburua. Al otro lado de la calle está a punto de terminarse otro edificio de ¿16 plantas! y 54 metros, que ha roto el techo de las 14 torres de 14-15 pisos que se han erigido en el barrio del Este de Vitoria.....
... en la Avenida Salburua se ve el esqueleto de algunas de las 5 nuevas torres de 20 pisos. Entre ellas, la diseñada por Javier Mozas y Eduardo Aguirre destacará con un pico afilado que llegará hasta los 73,50 de altura. Debajo queda incluso la torre de pruebas de Electra con sus 60 metros, durante mucho tiempo la cima de la capital. Los límites de seguridad impuestos por el aeropuerto de Foronda a Zabalgana han hecho que este barrio no pueda entrar en la rivalidad...
Ya sabemos cúanto nos mide...
yo mismo April 12th, 2008, 05:30 PM Bueno, pues aqui os dejo unas fotos de esta semana de la torre más avanzada de las 5 de 21 pisos del sector 11. La calidad no es demasiado buena, porque están hechas con el movil y a última hora de la tarde, pero bueno:
http://img512.imageshack.us/img512/5773/02042008127ig8.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/5461/02042008124yb1.jpg
http://img184.imageshack.us/img184/3104/02042008126uw0.jpg
saludosssss
P05 April 13th, 2008, 04:09 PM Dos fotos mas de ayer.
Torre 1
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/12042008141.jpg
Torre 5 (se ve la grua ya puesta para la torre 4)
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/12042008142.jpg
La torre 2 tambien esta con grua y excavando. Solo queda la tercera por empezar.
P05 April 13th, 2008, 04:24 PM Por cierto, la torre 5 que sale justo en la foto de arriba estan levantando la planta 17 ya, cuando la terminen y empiecen con la 18, sera oficialmente el edificio mas alto de la ciudad, o al menos el que mas plantas tiene (en el sector 8 de Salburua hay una torre de 17 a punto de terminarse).
FORONDA April 14th, 2008, 11:24 AM Para los que nos gustan los edificos altos: En el número de Enero de 2008 de la revista "Dato económico" sale un reportaje en el que se habla de construir un rascacielos (no un edificio alto como estos de Salburúa que de momento nos sirven, sino un rascacielos propiamente dicho) en la zona de lakua, a modo de "Centro corporativo financiero-empresarial". Estará auspiciado por Caja Vital y con apoyo de DFA, ayuntamiento de Vitoria, Cámara de comercio y SEA.
Es un proyecto, pero espero que se lleve a cabo pronto no como pasa con otras cosas en la ciudad....
Vitovito April 14th, 2008, 11:33 PM Para los que nos gustan los edificos altos: En el número de Enero de 2008 de la revista "Dato económico" sale un reportaje en el que se habla de construir un rascacielos (no un edificio alto como estos de Salburúa que de momento nos sirven, sino un rascacielos propiamente dicho) en la zona de lakua, a modo de "Centro corporativo financiero-empresarial". Estará auspiciado por Caja Vital y con apoyo de DFA, ayuntamiento de Vitoria, Cámara de comercio y SEA.
Es un proyecto, pero espero que se lleve a cabo pronto no como pasa con otras cosas en la ciudad....
Ya hay un hilo sobre ello...pero en en ningún sitio habíamos leido que se tratase de un rascacielos :crazy:
FORONDA April 16th, 2008, 09:59 AM OK, no se, no encuentro:?:? el hilo, pero bueno, de todas formas no se mucho de estos temas, pero es algo que tu mismo puedes leer en esa revista, el número de Enero. No se hasta que punto será cierto....pero poner lo pone, y además les entrevistan a todos los representantes de las instituciones implicadas...
P05 April 16th, 2008, 03:07 PM OK, no se, no encuentro:?:? el hilo, pero bueno, de todas formas no se mucho de estos temas, pero es algo que tu mismo puedes leer en esa revista, el número de Enero. No se hasta que punto será cierto....pero poner lo pone, y además les entrevistan a todos los representantes de las instituciones implicadas...
Creo que Vitovito se refiere a este hilo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=539656
Vitovito April 16th, 2008, 03:29 PM OK, no se, no encuentro:?:? el hilo, pero bueno, de todas formas no se mucho de estos temas, pero es algo que tu mismo puedes leer en esa revista, el número de Enero. No se hasta que punto será cierto....pero poner lo pone, y además les entrevistan a todos los representantes de las instituciones implicadas...
Lo he buscao en la web de DATO pero no lo consigo encontrar :cry:
FORONDA April 17th, 2008, 11:08 AM Acabo de mirar la web y por lo que se ve la revista en si no se puede leer, asi que te quedan las hemerotecas o fiarte de mi palabra, jaja
Por si la lees es en el número de Enero
P05 May 5th, 2008, 10:34 PM Torre 1
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/03052008145.jpg
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/03052008148.jpg
Torre 2
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/03052008146.jpg
Torre 3
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/03052008149.jpg
Torre 4
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/03052008150.jpg
Torre 5
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/03052008152.jpg
Bloque curioso junto a la torre 5
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/03052008151.jpg
La avenida de los rascacielos va tomando forma ^_^
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/03052008144.jpg
ntx May 5th, 2008, 11:40 PM ^^ Me gusta esa avenida. Va a acabar pareciendo un museo de arquitectura contemporánea , qué envidia!
P05 May 19th, 2008, 07:07 PM Abierto al tráfico el paso subterráneo del Bulevar de Salburua
El paso subterráneo del Bulevar de Salburua está abierto al tráfico desde hoy y prevé acoger en sus primeros días de funcionamiento a unos diez mil vehículos diarios.
http://www.deia.com/es/digital/araba/2008/05/19/468725.php
P05 June 1st, 2008, 01:21 PM Estado de las obras empezando de norte a sur:
Torre 1 -> 20+b (altura maxima)
Torre 2 -> Excavando
Torre 3 -> 2+b
Torre 4 -> Sin empezar
Torre 5 -> 20+b (altura maxima)
El caso de la torre 5 es curioso porque tiene una planta que tiene bastante altura, no se si iran a hacer algo rollo loft o que.
Vitovito June 1st, 2008, 01:43 PM Y esa misma ya le estan cubrindo con "planchas" blancas... va a quedar elegante el edificio más alto de Gasteiz :lol:
P05 June 1st, 2008, 01:46 PM El color un poco sucio igual para epocas de "monzon" como las de ayer...
Parece que les ha dau por las planchas ahora, casi medio Zabalgana tambien es igual
Vitovito June 1st, 2008, 01:48 PM Si verdad? son como las de la plaza porticada o de un color parecido... lo que igual no me gusta mucho son las microventanas que deja ver en uno de los costados, pero bueno.
P05 June 2nd, 2008, 11:08 PM Parcela M4
http://www.jaureguizahar.com/castellano/includes/reducirimagen.asp?MaxAncho=500&MaxAlto=500&Imagen=Image1.jpg
P05 July 14th, 2008, 09:16 PM Las dos torres de los dos extremos ya estan a su altura maxima. Luego hay otras dos que estan subiendo, y la quinta que todavia no muestra signos de vida. Se ven perfectamente desde la N-1, especialmente la torre que esta mas al sur, que ya esta recubierta completamente de planchas blancas, lo que hace que resalte mas de lejos.
Viendolas de lejos, a uno le entra pena de que no sean mas altas :D
Aokromes July 18th, 2008, 11:40 AM Esta vez me he paseado yo por alla xD
http://img261.imageshack.us/img261/6499/salburua003zo2.jpg (http://imageshack.us)
http://img169.imageshack.us/img169/4053/salburua004uw1.jpg (http://imageshack.us)
http://img244.imageshack.us/img244/2026/salburua005ie9.jpg (http://imageshack.us)
http://img209.imageshack.us/img209/9563/salburua006as7.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/699/salburua007qh0.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/104/salburua008fq1.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/3616/salburua009qu3.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/2200/salburua010wn3.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/4479/salburua011ww8.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/8224/salburua012dh7.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/7235/salburua013gl3.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/1839/salburua014ia1.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/1083/salburua015wf2.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/5462/salburua016ty4.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/758/salburua017rp4.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/2930/salburua018ko9.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/3025/salburua019mj2.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/92/salburua020vw7.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/2577/salburua021fs7.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/7788/salburua022zq4.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/2484/salburua023qw4.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/192/salburua024pk6.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/3372/salburua025sq5.jpg
http://img154.imageshack.us/img154/5564/salburua026ru3.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/3817/salburua027bx5.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/4016/salburua028is5.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/4840/salburua029ui6.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/2333/salburua030xj3.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/4944/salburua031oa6.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/1444/salburua032rt0.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/9729/salburua033ak0.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/8732/salburua034sc6.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/8475/salburua035bq8.jpg
neuromancer July 18th, 2008, 12:26 PM Te has dado un buen paseito jeje
No va a quedar nada mal la zona. Aunque alguna cosa chirria un poco.
Btxr_art July 18th, 2008, 02:37 PM http://img209.imageshack.us/img209/9729/salburua033ak0.jpg
Yo sigo enamorado de este edificio, y mira q es sobrio... :D
Donostia_en_tren July 18th, 2008, 03:40 PM Me recuerda al Sheralton de Bilbao.Que opinais?
P05 July 20th, 2008, 04:01 PM alguien ha hecho seguimiento de las obras de una de las torres
"La Gran Torre de Vitoria"
http://www.youtube.com/watch?v=Ks0QE3wESS4
galphos July 20th, 2008, 04:42 PM ^^No longer available
Me he quedado sorprendido de estas viviendas "a la holandesa"
http://img181.imageshack.us/img181/2200/salburua010wn3.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/2930/salburua018ko9.jpg
Gracias Aok ;)
P05 July 20th, 2008, 05:12 PM Pues no debe dejar linkear el video. Mejor poner el enlace.
tahk July 24th, 2008, 06:15 PM ya te digo, sois nuestra pequeña china pero con arquitectura holandesa... :)
BPT July 27th, 2008, 03:33 PM Esta vez me he paseado yo por alla xD
http://img169.imageshack.us/img169/8732/salburua034sc6.jpg
Aok tiene piernas xD
Balansiyí July 27th, 2008, 08:10 PM Kaixo a todos.
En serio, Gasteiz está quedando supermoderna, a veces me recuerda incluso a Tokio por la tristeza de algunos de sus edificios ( y encima el tiempo colabora a ello). Sobre todo las casas esas coloridas son muy chulas.
Pero no tenía q ser todo viviendas, faltan oficinas y rascacielos.
Ale, agur!
Donostia_en_tren July 27th, 2008, 09:28 PM De las pocas ciudades a la que me iria a vivir al extrarradio...Que maravilla
jclbn_13 July 30th, 2008, 12:44 PM Puede gustar más o menos lo que se está construyendo... pero lo que es indiscutible es que hay una variedad increible dónde elegir entre Salburua y Zabalgana... Yo me sigo quedando :nuts:
Lezuck August 22nd, 2008, 04:42 PM Un gigante de 73,5 metros y 20 pisos ha nacido en Salburua, el primero de cincoque cambiarán el horizonte de la ciudad
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080822/alava/edificio-alto-vitoria-20080822.html
bioneng August 23rd, 2008, 12:28 PM Quedara bonito pero yo creo que en algunos edificios se han pasado utilizando tanto colorido. No se como que no pega un edificio con el otro con tanto cambio.
Aokromes August 24th, 2008, 07:57 AM Me pregunto si con este parrafo se refieren a nosotros:
En realidad a estos dos conjuntos se unirán otros tres ubicados en el mismo sector, uno de ellas diseñado por el arquitecto Patxi Mangado. Los cinco van a sustituir sin pretenderlo a las históricas cuatro torres de las iglesias del casco medieval que han sido hasta ahora el símbolo de la ciudad. ¿Tendrá Vitoria un nuevo icono en Salburua? En algunos foros de Internet se sigue con interés este cambio y se hacen muchas fotografías del nuevo techo. Se destinarán a viviendas de protección oficial y han sido adjudicadas por el Ayuntamiento a las empresas Esteban Lizarraga, FCC, Jaureguizahar y Nasipa. La quinta parcela, cedida al Gobierno vasco, la que más lenta va, tendrá como característica la construcción de pisos más pequeños en superficie. Aún no ha sido adjudicada
P05 August 24th, 2008, 12:21 PM Contando actualmente la ciudad con 112 edificios de mas de 12 plantas terminados, asi queda el ranking de los edificios mas altos:
Salburua Sector 11, Parcela M-5
Altura: 74 metros
Pisos: 20+b+a
Estado: En construccion, altura maxima ya alcanzada
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200808/22/fotos/753795.jpg
Salburua Sector 11, Parcela M-1
Altura: 65 metros
Pisos: 20+b
Estado: En construccion, altura maxima ya alcanzada
http://img181.imageshack.us/img181/3025/salburua019mj2.jpg
Salburua Sector 11, Parcela M-4
Altura: ¿65 metros?
Estado: En construccion
http://www.jaureguizahar.com/castellano/includes/reducirimagen.asp?MaxAncho=500&MaxAlto=500&Imagen=Image1.jpg
Salburua Sector 11, Parcela M-2
Estado: En construccion
(sinrender)
Salburua Sector 11, Parcela M-3
Estado: Aprobada
(sin render)
Torre de prueba Ascensores Electra
Altura:60 metros
Pisos: 21
Estado Construida
(sin imagen)
Catedral Vieja
Altura: 59 metros
Estado: Construida, en rehabilitacion
http://www.euskonews.com/0272zbk/argazkiak/elkar05.jpg
Torre El Boulevard
Altura: 58 metros
Pisos: 15+b
Estado: Construida
http://www.retena.es/personales/chroma.retena/imagenes/05/vitoriasas1.jpg
Avenida Juan Carlos I, 21
Altura: 55 metros
Pisos: 16+b
Estado: Construida
http://img181.imageshack.us/img181/4840/salburua029ui6.jpg
Ademas, hay otras 14 torres de 15+b en el sector 8 de Salburua ya terminadas. Dos torres de 15+b en el sector 6 de Zabalgana (calle Oion) tambien terminadas. Las ocho torres de la Plaza Porticada de Zabalgana de 15+b en construccion. Y las dos torres de 15+b en el Sector 14 de Salburua, para realojar a las familias de Errekaleor, que todavia no han sido iniciadas
galphos August 25th, 2008, 12:47 AM Una foto de la torre en cuestión...
http://i106.photobucket.com/albums/m246/gafoso/P1010015copia-.jpg
Es del 5 de Agosto, con lluvia, asi que perdonad la calidad...
P05 August 28th, 2008, 10:02 PM Alguien tiene alguna foto de la torre de prueba de Ascensores Electra? Tenemos en Hernani la de Orona, y tampoco he visto nunca ninguna foto. :(
galphos August 28th, 2008, 10:27 PM ^^De la de Orona tienes imagenes y planos en la web del arquitecto Luis Peña Ganchegui (http://www.ganchegui.com/munibe/obras/o-209/o-209.htm)
Edito: también tienes esta dirección (http://ganchegui.smugmug.com/gallery/1494891#71635265_kN44Q) con más imágenes.
http://ganchegui.smugmug.com/photos/71635265_kN44Q-M-2.jpg
Aokromes August 29th, 2008, 02:01 AM Alguien tiene alguna foto de la torre de prueba de Ascensores Electra? Tenemos en Hernani la de Orona, y tampoco he visto nunca ninguna foto. :(
Si que la has visto, lo que pasa que no te acuerdas:
http://img54.imageshack.us/img54/4614/jundiz027bk8.jpg (http://imageshack.us)
P05 September 3rd, 2008, 11:30 PM ^^ Pues no recordaba haber visto la foto. Gracias!
FORONDA October 28th, 2008, 11:45 PM Bueno, parece que tendremos una torre mas de 20 plantas, o asi al menos lo cuenta esta noticia:
http://www.elcorreodigital.com/alava/20081027/alava/salburua-acogera-sexta-torre-20081027.html
Una mas para la colección y esperemos que sea tan chula como algunas de las que ya han hecho.
Rebax July 14th, 2009, 02:59 PM Se que no es el hilo para ello, pero bueno, se hace lo que se puede U_U
El portal de Salburua
Ataria, el centro de interpretación de las lagunas de Vitoria, abrió ayer sus puertas con una previsión de 50.000 visitantes al año
http://meipi.org/meipimatic/arquitecturas/images/entry/php0Hg5VG
Dos mil metros cuadrados de superficie en salas de exposiciones, talleres y hasta cafetería, en un edificio de madera y cristal que se prolonga en una impresionante atalaya en forma de lanzadera de 20 metros de largo suspendida sobre un pequeño lago. Ayer, año y medio después de lo previsto, abrió sus puertas al público Ataria, un centro de interpretación de los humedales de Salburua a la altura de la categoría que se les ha reconocido a estas lagunas del este de Vitoria, la reserva de agua dulce más importante del País Vasco. El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, presentó esta dotación, sobre todo didáctica,que tiene prevista una afluencia de 50.000 visitantes anuales.
El Pais (http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/portal/Salburua/elpepuespvas/20090714elpvas_15/Tes)
galphos July 14th, 2009, 10:55 PM ^^Hace un año más o menos que ya estaba el edificio. Este año que han tardado, ¿sería en las instalaciones (la parte de centro de interpretación)?
P05 August 22nd, 2009, 04:51 PM Sector 11 de Salburua
Junio 2009
http://www.vitoria-gasteiz.org/bwensanchec/documentos/S-11_2009.jpg
P05 November 10th, 2009, 10:46 PM Estado de las obras gracias a Google Street View, la foto es mas o menos de finales del verano.
http://i185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/torres.jpg?t=1257889780
galphos November 10th, 2009, 10:53 PM ^^Comentarte que se pueden enlazar vistas desde el Street View directamente (por si querías ahorrarte lo de subirla a un servidor y tal).
yo mismo August 1st, 2011, 11:42 AM No hay tema del Sector 12, asique pongo aqui unas fotos de esta zona, Arkayate:
http://vitoriaenconstruccion.files.wordpress.com/2011/07/31072011175.jpg?w=300&h=225
http://vitoriaenconstruccion.files.wordpress.com/2011/07/30072011149.jpg?w=300&h=225
http://vitoriaenconstruccion.files.wordpress.com/2011/07/30072011148.jpg?w=300&h=225
Fuente, con más fotos: http://vitoriaenconstruccion.wordpress.com/
yo mismo January 28th, 2012, 01:15 PM Os pongo alguna foto más de hoy. Ya hay bastantes viviendas entregadas, sobre todo al final del Paseo de la Iliada, como han denunciado los vecinos bastante en medio de la nada.
http://vitoriaenconstruccion.files.wordpress.com/2012/01/27012012881.jpg?w=400&h=300
http://vitoriaenconstruccion.files.wordpress.com/2012/01/27012012884.jpg?w=400&h=300
http://vitoriaenconstruccion.wordpress.com/
|
|