View Full Version : Proyectos de rascacielos en el resto de la region

RoTeS
July 21st, 2004, 09:12 PM
Me gustaria que me indicarais cuales son los proyectos que existen en pueblos de la region de MAdrid de construccion de rascacielos. Se que en Mostoles y Rivas se va a construir alguno, ¿teneis datos?.

Y ya que estamos........ ¿cual es el edificio mas alto al margen de la capital?.

Theremin
July 21st, 2004, 09:36 PM
Interesante pregunta...

Darconte
July 21st, 2004, 09:48 PM
En Mostoles esten previstas un par de torres y creo que en Getafe caera alguna aunque no muy alta en la zona del IFEMA del sur. Y siento decir que las ultimas noticias que tengo es que el rascacielos de Rivas ha pasado a mejor vida :(

mdet04
July 21st, 2004, 10:23 PM
Pues de Móstoles aún no sé sabe nada!!

En un principio se pensó hacer 2 torres gemelas destinadas a oficinas, luego se habló de la posibildad de que fueran viviendas de protección oficial... Esperemos que dentro de poco se conozca algo. Hace 1 mes se adjudicaron las primeras viviendas de protección oficial, que se construirán en el barrio en el que iban situados los rascacielos, así que con las primeras noticias y diseños del desarrollo urbanístico me imagino que algo nos contarán y sabremos si finalmente son torres residenciales o de uso terciario!!

DonRod
July 21st, 2004, 10:45 PM
y las torres estas de la ciudad del motor en pinto no?

Bloomberg
July 22nd, 2004, 09:44 AM
[SIZE=1]En Mostoles esten previstas un par de torres y creo que en Getafe caera alguna aunque no muy alta en la zona del IFEMA del sur. Y siento decir que las ultimas noticias que tengo es que el rascacielos de Rivas ha pasado a mejor vida [SIZE]

Pues sí que han pasado a mejor vida Darconte. Incluso creo que no van a construir ni siquiera todos los edificios de oficinas previstos.

FJP
July 29th, 2004, 12:35 PM
Yo vivo en Móstoles y ojalá tengamos en nuestra ciudad esas torres, seria la leche. :banana:
Pero me parece demasiado exagerado dos torres de 30 plantas ya sea de oficinas o uso mixto en una ciudad en la que ningun piso supera las 12 plantas. Además la idea fue propuesta hace ya un par de años cuando el gobierno en el ayuntamiento era otro y ya sabeis que los politicos les encanta poner pegas a todo lo ke hacen los del partido rival. :poke: . Asique ya veremos.

alber
July 29th, 2004, 07:37 PM
Con respecto a la zona del Ifema del Sur, yo creo que las 2 torres no van a ser muy altas (las hecho unas 15 plantas).

http://www.getmadrid.org/ats/video.htm

Saludos

Bloomberg
July 30th, 2004, 10:00 AM
Con respecto a la zona del Ifema del Sur, yo creo que las 2 torres no van a ser muy altas (las hecho unas 15 plantas).

http://www.getmadrid.org/ats/video.htm

Saludos

Me da a mí que el IFEMA Sur no se va a hacer y no creo que se haga nada interesante por el tipo de suelo que es. No es comercial ni permite oficinas, salvo que el ayuntamiento recalifique.

Veremos qué pasa.

Darconte
July 30th, 2004, 10:08 AM
Yo tengo entido que lka zona del IFEMA Sur lleva ya un tiempo en obras.

alber
July 30th, 2004, 10:30 AM
Pues las obras de urbanización tienen que estar apunto de finalizar.

En principio esta previsto la construcción de los Centros Tecnológicos de la Universidad Politécnica de Madrid y dotar a la zona de un Centro de Divulgación Tecnológica y Laboratorios de la Comunidad de Madrid.

El pabellon reservado para los recintos feriales ya esta adjudicado y es el que aparece en la maqueta, aunque no se aprecia muy bien, pero es lo unico que tengo.

http://tu.auna.es/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/maqueta%20ATS.JPG

Saludos

Bloomberg
July 30th, 2004, 01:19 PM
Es lo que oí en una converación con gente del sector. No puedo deciros que vaya a ser así pero .... no contaría con el IFEMA del sur. Eso sí, del resto del plan no tengo ni idea pero espero que siga adelante.

m3c
July 31st, 2004, 01:17 AM
Hoy venía un artículo sobre el Plan General de Móstoles en el inmobiliario del ABC con una diminuta foto en la que se veían las dos torres y una gran avenida parque.

No sé si es el proyecto aprobado o uno de los que se presentaron pero está expuesto en un centro cultural o un sitio así.

SpastiK
July 31st, 2004, 03:23 AM
Exácto m3c, esa exposición está en el Teatro de El Bosque de Móstoles, y he de decir que las dos torres siguien adelante y que la actual corporación municipal de móstoles mantiene el Plan aprobado para construir esos dos pedazos de pepinazos.

(Sale en la sección inmobilaria del ABC, con buenas fotos y perspectivas)

FJP
July 31st, 2004, 05:33 PM
Si yo tambien lo lei ayer en el ABC. Habrá que acercarse al teatro por si hay mas información.

Darconte
July 31st, 2004, 05:48 PM
Alguien puede escanear esas imagenes? Cuantas plantas tendran?

m3c
August 1st, 2004, 02:20 AM
Alguien puede escanear esas imagenes? Cuantas plantas tendran?

Lo vi en el trabajo y no tengo el periódico pero, además, era una foto diminuta porque tenía sólo unos pocos centímetros y en ella salía un panel con cuatro fotos torcidas, cada una de un centímetro o así.

Lo que mejor se veía era una avenida parque de árboles, y creo que sin calzadas, bastante interesante.

Gabe
August 3rd, 2004, 11:34 AM
Cuántos leen el ABC....qué miedo :runaway:

tomahawk
January 17th, 2007, 11:15 PM
Vuelvo a subir este hilo despues de mucho tiempo, porque he encontrado este video del Proyecto Mostoles Sur, no se de que fecha sera, pero yo pongo el enlace para el que le pueda interesar:
http://www.imsm.es/imsm/pmvm0408/multimedia/pmvm_movie.html

iggar24
January 18th, 2007, 03:28 AM
El más alto es La Cruz de los Caídos, pero no creo que cuente como rascacielos.. jeje. Por la sierra Noroeste no permiten nada alto, así que yo poco puedo aportar. En Coslada están construyendo un complejo residencial de cierta altura, pero ya está en otro thread.

xuso
January 18th, 2007, 04:23 AM
en Coslada, Pryconsa esta construyendo 2 Torres de 21 plantas, seran las torres mas altas de Coslada, si quereís fotos pedirlo y os la pongo aquí si os interesa.

chocobo
January 18th, 2007, 07:58 PM
19.la de 21 es la de protecion oficial

alvaro_urbano
January 18th, 2007, 09:08 PM
El proyecto que estan construyendo en la via (al laito de mi casa jeje) en un principio tenia 22 plantas pero se les han debido perder en el camino. La otra creo que va en el solar donde estan haciendo el metro y era la que venia en los anuncios del PIC

xuso
January 18th, 2007, 09:35 PM
El proyecto que estan construyendo en la via (al laito de mi casa jeje) en un principio tenia 22 plantas pero se les han debido perder en el camino. La otra creo que va en el solar donde estan haciendo el metro y era la que venia en los anuncios del PIC

cierto, vamos haber, parcela libre donde esta al lado la via es donde Pryconsa esta construyendo las 2 torres de 21 plantas, 19+2 subterraneas de aparcamientos y donde esta el OMIC se va a construir una colmena de viviendas de unas 15 alturas creo nolose seguro.

MrFloppy
January 18th, 2007, 10:33 PM
En la última revista-libro editado por el Ayto. por el bicentenario de Móstoles, viene una foto (no se si es la comentada de la exposición aquella) en la que aparecen de nuevo los dos rascacielos, junto al resto del proyecto Móstoles Sur.

A ver si mañana puedo sacar una buena foto al libro (lo siento, no tengo scanner) y edito este post para colgarla.

Mientras tanto, esto es lo que he podido encontrar (no sé si ya está puesto, el buscador me ha devuelto como resultado este hilo únicamente):
http://www.urbanizado.com/mostoles4/images/10.jpg

http://www.urbanizado.com/mostoles4/images/11.jpg

RoTeS
January 21st, 2007, 05:43 PM
cierto, vamos haber, parcela libre donde esta al lado la via es donde Pryconsa esta construyendo las 2 torres de 21 plantas, 19+2 subterraneas de aparcamientos y donde esta el OMIC se va a construir una colmena de viviendas de unas 15 alturas creo nolose seguro.

Ayer vi en Torrejon folletos de esa promocion:banana: :banana: