View Full Version : Otro "SuperTall": International Business Center, Seúl

Lindemann
July 22nd, 2004, 04:29 PM
International Business Center, proyectado para Seúl. Según la información "oficial" que hay está aprobado, y hay quien dice que ya se empezó la construcción. Podría estar acabado en 2008.

Tendrá 580 metros de altura y 130 pisos, con lo que supera la restricción de 410 metros de altura de la ciudad de Seúl, pero la Fuerza Aérea Surcoreana ha hecho una excepción con este edificio.
Los pisos superiores, del 104 al 130, serán para hotel, y los 46 pisos intermedios para apartamentos.De la planta 7 a la 57 serán oficinas regionales de empresas extranjeras. También tendrá un centro de convenciones, un cine, y una terminal de aeropuerto (aunque no se exactamente a qué se refiere).

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjkkPT46PScgPX52d2w4KSAvKi8pLCgRD1VAUA==

PD. gracias a Andalusian por subir la foto al interné. :D

ÎNÃÐÄþTÅT
July 22nd, 2004, 05:19 PM
peronsonalmente, creo que la antena que lo corona hace que el edificio pierda toda su gracia, un edificio aparentemente inovador y futurista, con una antena que parece de canal digital d esos...

art
July 22nd, 2004, 05:29 PM
impechonante, pero no es el rasca más alto del mundo de los
proyectados hasta ahora, verdad?

Lindemann
July 23rd, 2004, 12:23 AM
Pues no, creo que es el segundo después del Burj Dubai. La verdad esque lo de la antena queda cutrísimo, no se como ponen eso en el diseño.

Darconte
July 23rd, 2004, 12:29 AM
De un pais bastante desarrollado como Corea del Sur se espera que la construccion de un edificio tan alto como este se sepa claramente si esta aprobado y en construccion. Eso de "oficial" y hay un paisano que pasaba por alli que cree que esta en obras suena un poco a broma :D

Lindemann
July 23rd, 2004, 12:44 AM
De un pais bastante desarrollado como Corea del Sur se espera que la construccion de un edificio tan alto como este se sepa claramente si esta aprobado y en construccion. Eso de "oficial" y hay un paisano que pasaba por alli que cree que esta en obras suena un poco a broma :D
Bueno, recuerda con la torre Espacio, que teníais que saltar la valla para ver si estaban haciendola o no. xDDD

Darconte
July 23rd, 2004, 12:47 AM
Bueno pero la torre espacio es bastante mas pequeña y ademas con asomarnos por alli podemos asegurar si esta o no en obras :D Vamos que si pasas por el solar de un nuevo edificio y ves que hay maquinas trabajando estas seguro que estan en obras, no lo crees :D

Lindemann
July 23rd, 2004, 12:50 AM
Ya.. nose, yo es lo que leido de los seulenses por los foros.. :D
Pero vamos, oficialmente sí que está aprobado. u_u

MrFloppy
July 25th, 2004, 03:58 AM
Me gusta. La antena queda cutre y fuera de lugar, sí.

Una terminal de aeropuerto? :S Como es eso?

Me gusta que no sea solo de oficinas y así lo puedan disfrutar otros (aunque los pisos ahí serán carisimos, que para el caso...)

Theremin
July 25th, 2004, 09:40 AM
Me mola... un megarascacielos oriental que no parece oriental :)

Vaya pasada de altura, 130 pisos, menuda locura!!

Tuirenn
July 25th, 2004, 11:35 AM
joder, tenia unos render muy majos de este edificio y no los encuentro por nin´gun lado, arrrjjjj

Rutenio
July 30th, 2004, 10:02 PM
Mola mucho el tema, aunque la antena es chunga. No sabía lo de la restricción de altura en Seúl, aunque sí en Singapur y algún otro lugar.

alexbn
July 30th, 2004, 10:27 PM
Barcelona es un ejemplo. xD

Vapour
July 31st, 2004, 01:37 PM
Me gusta. La antena queda cutre y fuera de lugar, sí.

Una terminal de aeropuerto? :S Como es eso?

Es como lo que hay en Nuevos Ministerios, facturas equipaje allí y vas al aeropuerto bailando la polka sin maletas en las manos.

Theremin
July 31st, 2004, 05:19 PM
Es como lo que hay en Nuevos Ministerios, facturas equipaje allí y vas al aeropuerto bailando la polka sin maletas en las manos.

Yo lo he probado yla verdad, es comodísimo! (lo de ir al aeropuerto facturando en n.MINISTERIOS, nolo de la Polka)
:)

Theremin
July 31st, 2004, 05:28 PM
Por cierto, la nueva generación de rascacielos apunta a alturas que superan con facilidad las gemelas de Pelli y siguen sin prescindir en su mayor parte de pináculos y grandes antenas... como a mí NO me gustan...

Un diagrama que circula por foro internacional (520Kb, ojo modems!!)

http://membres.lycos.fr/gkscollages/skyline/skyline_world_by_gotenks4.jpg

A destacar que aparece la Agbar (que chiquita!), pero ninguna de las torres de la Ciudad Deportiva, comparables en altura y originalidad con los rascacielos de Frankfurt. Joder, del puto toro de Osborne y del burro gerundense no salimos... :bash:

Ta luegorl!!

Manu84
August 2nd, 2004, 09:21 PM
k bueno noticia una torre mas de las altas altas!!

pero me parece muy pronot eso del 2008

SpastiK
August 2nd, 2004, 11:42 PM
impresionante!!!!!! que orgasmo!!!!!!!!!!

art
August 3rd, 2004, 10:09 AM
qué pasada de diagrama!
y qué pequeñaja se ve la Agbar!

Con lo orgullosos que estamos de esta torre resulta insultante verla
allí, enanita, entre tanto mastodonte. :evil:

Theremin
August 3rd, 2004, 10:52 AM
Sí, es lo que más me ha sorprendido de todo el diagrama... también me impresiona el Empire State, sigue aguantando el paso del tiempo con dignidad...

FJP
August 3rd, 2004, 11:00 PM
Hecho de menos en el diagrama el Kingdom Centre de Riyadh :cry: