View Full Version : ¿Cuál es el barrio más feo e incómodo de Madrid?

Hinx
August 26th, 2010, 08:20 PM
¿Cual es el barrio mas feo e incomodo de Madrid?

Es decir, en lugar de esos posts de sitios cojonudos, ahora vamos a por lo contrario: ¿Cual es el barrio que te parece mas feo de Madrid? ¿Cual crees que es el sitio mas incomodo para vivir? ¿Que barrio es el que dinamitarias por completo y reconstruirias con otras condiciones? etc.

Para mi por ejemplo condiciones que hacen un barrio feo, inabitable e incomodo:

-Calles estrechas
-Mas aun si las calles estrechas tienen edificios altos que no dejan pasar la luz.
-Calles por las que se escucha mucho el eco de cualquiera que pase hablando.
-Zonas con poco arbolado.
-Calles "laberinticas" y dificiles de circular por ellas.
-Zona ruidosa (ya sea de trafico o de gente)
-Zona con la estetica urbana mal cuidada.
-Zona con los elementos urbanos (pavimentacion, farolas, etc) mal cuidados, feos o en mal estado.

etc.

dragener
August 26th, 2010, 09:19 PM
Yo diría que el barrio más incómodo que he conocido es Virgen del Cortijo, en Manoteras.
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.488117,-3.665185&spn=0.009677,0.01929&t=h&z=16
Accesos infernales, tanto para transporte privado como público. Demasiada población aislada en una isla que comparte la mitad del espacio con un polígono con una densidad de oficinas y trabajadores casi tokiota. Totalmente aislado de Madrid, totalmente aislados unos bloques de otros... Es un gueto en toda regla. (sin pobreza, miseria y esas cosas, pero totalmente aislado)

capuser
August 27th, 2010, 11:11 AM
^^ Si, pero con la OPCH tiene una potencialidad importante...

Hinx
August 29th, 2010, 08:47 PM
^^Realmente Virgen del Cortijo esta en el ambito de Sanchinarro, con lo que ya no esta tan en tierra de nadie.

Para mi una zona aberrante es toda la zona de Tetuan comprendida entre las calles Infanta Mercedes y el Paseo de la Direccion: calles estrechujas, en casi todos los casos mal alineados los edificios, calles que se cortan porque si, un laberinto donde uno se vuelve loco, tremenda dificultad de acceso a la mayoria del barrio ya que no tiene vias minimamente anchas por ejemplo en todo el tramo entre Marques de Viana y la Avenida de Asturias, calles con unas cuestas para matarse, ausencia casi total de zonas verdes y arbolado, etc.

Otra zona que por ejemplo reuniendo casi todas estas condiciones seria patetica seria la zona de Pueblo Nuevo, pero con el matiz de que en esta las calles son rectas y cuadriculadas, por tanto ordenadas y facil de orientarse en ellas.

potipoti
August 29th, 2010, 11:07 PM
Para mí, el barrio más feo e incómodo de Madrid es Tetuán, no me gustan esas calles estrechas y enrevesadas ni esas casas antiguas...

weird
August 30th, 2010, 12:51 AM
Sí, pero Tetuán no está mal comunicado para nada..

Hinx
August 30th, 2010, 07:45 AM
Para mí, el barrio más feo e incómodo de Madrid es Tetuán, no me gustan esas calles estrechas y enrevesadas ni esas casas antiguas...

Mas que antiguas, se podria decir viejas.

Y una zona parecida a Tetuan es la cercana al puente de Vallecas, entorno de avenida Peña Prieta, camino de Valderribas, Martinez de la Riva, etc.

BMW_Z4
August 31st, 2010, 08:24 PM
Coincido en que Tetuán es de largo el barrio más incómodo y uno de los más feos. Lo único bueno es que se llega rápido al centro y tienes muy a mano los intercambiadores de Plaza Castilla y Nuevos Ministerios.

pedro
August 31st, 2010, 11:28 PM
Tetuán sin lugar a dudas. Viví allí mis primeros meses en Madrid y apenas tengo buenos recuerdos de esa zona.

Calles estrechas, desniveles brutales, ninguna ortogonalidad. Casas viejas de una o dos alturas mezcladas con otras más nuevas de un máximo de cuatro. Aceras pequeñas, malos olores, escasez de parques y jardines y el metro bastante lejos en algunas zonas alejadas de la calle Bravo Murillo.

Mis únicos recuerdos buenos era que podías ir andando hasta la zona vecina más noble de Capitán Haya y Nuevos Ministerios. Las jarritas y el Casa Paniza quedaban muy cerca, así como los bares de la Av. del Brasil.

A los 6 meses me mudé a la zona entre la A-2 y la Av. de Badajoz, bastante más tranquila y bonita, aunque con unas comunicaciones regulares en metro y excelentes en coche.

weird
September 1st, 2010, 03:50 AM
Tetuán es feo con avaricia, pero su comunicación es bastante buena. Chamartín a tiro de piedra. Atocha, en la misma línea, al igual que Sol. Los intercambiadores de Nuevos Ministerios y Plaza Castilla a mano. El Corte Inglés también está cerca, Carrefour Express, Mercadona grande, etc.

Con seguridad, hay barrios muchíiiiisimo peores, aunque sean más bonitos. Yo por ejemplo preferiría vivir en Tetuán que en Artilleros, sólo por la distancia.

Ekumenopolis
September 3rd, 2010, 12:07 PM
Coincido con Weird, estuve viviendo en Tetuán el año pasado, y aunque el barrio es horrible urbanística y estéticamente, te pones en el centro en 10 min en metro, Pza. Castilla y la misma Castellana a un paseito... seguro que hay sitios mejores para vivir, está claro, pero Tetuán no está tan mal hoy en día.

Como peor, pongo Pan Bendito. Perdido en el sur, con mucha casucha (por zonas) y no todo lo seguro que podría llegar a ser.

buho
September 6th, 2010, 12:23 AM
Artilleros por la distancia sí, pero luego lo que es el barrio está bastante bien. Yo lo peor que conozco era Pan Bendito, aunque haya mejorado mucho. Lucero, sobre todo algunas partes...

neuromancer
September 6th, 2010, 07:56 PM
Casi cualquier bario sesentero o setentero es bastante feo, algunas zonas se salvan, y en otros las zonas verdes y el arbolado de las calles ayuda a minimizar la fealdad de la arquitectura, aunque algunas contrucciones pueden tener un pase. Pero lo peor es la poca uniformidad de fachadas, con toldos y derramientos irregulares y diferentes... por no decir los tendederos.

Pero no sabria definir uno concreto, Pero Pan bendito y algun otro son bastante feos, aunque este último las zonas nuevas de Abrantes mejoran.

Etnacila
September 6th, 2010, 08:46 PM
Hay un sectordel Barrio de la Concepción que me parece horroroso. Se hizo, creo, a finales de los 50 y principios de los 60. No tiene árboles, y son calles tristes y grises... ¡brrrr!

neuromancer
September 6th, 2010, 09:58 PM
Buena parte de Tetuan a mi tampoco me gusta, lo de la irregularidad, casas bajas y con poca calidad arquitectónica, calles estrechas y escaso arbolado... a ver si con la reforma del paseo de la dirección la cosa empieza a mejorar, pero habría que actuar en casi todo el distrito...

Hinx
September 6th, 2010, 11:38 PM
Buena parte de Tetuan a mi tampoco me gusta, lo de la irregularidad, casas bajas y con poca calidad arquitectónica, calles estrechas y escaso arbolado... a ver si con la reforma del paseo de la dirección la cosa empieza a mejorar, pero habría que actuar en casi todo el distrito...

^^ Como no tires una bomba atomica no se yo...

Porque hasta los solares que ocupaban manzanas enteras tras tirar casitas bajas y que se podrian haber aprovechado para hacer plazas ajardinadas se han construido hasta el bordillo.

Civia
September 7th, 2010, 12:22 AM
He vivido mas de un año en Tetuan y la verdad no lo veía tan feo, jeje, han tirado mucha casa vieja y construido nuevas con aticos y terrazas chulas. El trazado de las calles si que es un poco caótico pero precisamente debido a su estrechez nadie aparca el doble fila por lo que no es tan dificil circular, ademas como la densidad de viviendas es baja, apenas hay tráfico.

Como Tetuan estan vallecas, zonas de carabanchel alto, o Usera que le sigen a la zaga, eso si para barrio chungo chung Valdemingomez :D

Hinx
September 7th, 2010, 09:25 AM
^^¿Densidad de viviendas baja? Pero si Tetuan es uno de los barrios mas densamente poblados de todo Madrid.

A ver si te vas a pensar que hay menos densidad de viviendas en un barrio de bloques de 2-3 alturas todos apelotonados, que en un barrio de torres altas pero separadas. Si se aparca relativamente bien es por los parquimetros, porque como es un barrio casi centrico mucha gente prescinde de tener coche y porque vive tambien bastante gente mayor que no conduce.

capuser
September 7th, 2010, 09:36 AM
^^ Es de las pocas veces que estoy plenamente de acuerdo con tus argumentos... :roto2:

BMW_Z4
September 8th, 2010, 11:03 AM
He vivido mas de un año en Tetuan y la verdad no lo veía tan feo, jeje, han tirado mucha casa vieja y construido nuevas con aticos y terrazas chulas.

Precisamente eso es lo que peor llevo. Esa mezcla extraña de edificios bajos de principios del siglo XX con edificios de ladrillo de cuatro o cinco alturas de los 90 y los 2000. Si fuera más homogéneo podría tener algo de encanto.

buho
September 8th, 2010, 02:18 PM
San Blas también tiene lo suyo, por lo menos las partes antiguas...

jlvillalba
September 16th, 2010, 08:59 AM
Otro barrio "difícil" sería el de la Guindalera, entre las calles Francisco Silvela y Cartagena. Unico en su especie, con los bolardos en la calzada, debido a que no caben en las estrechas aceras. Camiones de reparto que pueden acabar con tu vida gracias a sus retrovisores. Esquinas sin chaflan. Sombra permanente debido a la orientación de su cuadrícula. aceras que crecen y decrecen según la antigüedad de la viviendas (vivienda antigua=1 metro de acera, vivienda moderna=4 metros). Y todo ello en el afamado distrito de Salamanca

Hinx
September 16th, 2010, 10:59 PM
^^Lo de los retrovisores es para echarlo de comer aparte, no son pocas las veces que he tenido que salvar la vida por lo pelos (y nunca mejor dicho) ya que esta uno en la parada del autobus y viene el autobus y como te descuides te estampa el retrovisor en toda la cabeza.

olarreaga
September 17th, 2010, 12:37 AM
Llevo tres años en Madrid y lo más chungo que he visto de largo ha sido una zona de Vallecas. Me llevaron en coche y no me hallaba, ahora mirando un mapa creo que está a unos 500 metros al sur de la parada de Nueva Numancia.

AntonioGM
September 21st, 2010, 01:56 AM
Orcasitas.

FabriFlorence
September 23rd, 2010, 03:42 PM
Para quien no vive en madrid serìa interesante ver unas fotos de los barrios para hacer una comparacion

MadridMeMata
September 23rd, 2010, 09:24 PM
También podíamos dar nombres de calles feas de barrios feos y que cada cual con un buscador de esos que tienen fotos callejeras las veamos.

Hay tanto feísmo en los barrios del desarrollismo de los 50, 60 ó 70 que sería mejor buscar sitios que nos gustan de Madrid para vivir que los que no. Porque hay lugares que no son del todo feos pero en los que vivir es incómodo, por ruidos o por falta de espacio. Lavapiés es un ejemplo.

Mi aportación
Buscar: Calle San Marcos, Madrid, en un buscador de mapas con fotos.

Angustioso verdad? Y sin embargo está en uno de los barrios más chic de Europa.

buho
September 23rd, 2010, 09:43 PM
Un poco de Lucero, callejead, callejead xD

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.404663,-3.737365&spn=0.000823,0.001725&z=19&layer=c&cbll=40.404663,-3.737365&panoid=9bf3ctluKKCY1gmBV9pTgA&cbp=12,31.68,,0,-0.32

Donsace
September 24th, 2010, 10:32 AM
¿Cual es el barrio mas feo e incomodo de Madrid?

Es decir, en lugar de esos posts de sitios cojonudos, ahora vamos a por lo contrario: ¿Cual es el barrio que te parece mas feo de Madrid? ¿Cual crees que es el sitio mas incomodo para vivir? ¿Que barrio es el que dinamitarias por completo y reconstruirias con otras condiciones? etc.

Para mi por ejemplo condiciones que hacen un barrio feo, inabitable e incomodo:

-Calles estrechas
-Mas aun si las calles estrechas tienen edificios altos que no dejan pasar la luz.
-Calles por las que se escucha mucho el eco de cualquiera que pase hablando.
-Zonas con poco arbolado.
-Calles "laberinticas" y dificiles de circular por ellas.
-Zona ruidosa (ya sea de trafico o de gente)
-Zona con la estetica urbana mal cuidada.
-Zona con los elementos urbanos (pavimentacion, farolas, etc) mal cuidados, feos o en mal estado.

etc.

Entiendo que una trama urbana demasiado estrecha y poco planificada es contrario a la salubridad de los barrios. Pero para la incomodidad y la estética (los dos conceptos que se mencionan en el título del hilo) afectan en mi opinión tanto el defecto de esta lista de caraterísticas que mencionas como el exceso por el otro lado.

Los ensanches y nuevos PAUs con sus megalómanas avenidas de varias calzadas y cero movmiento, llenas de edificios anodinos, son un horror similar, en mi opinión, a los barrios obreros típicos de los 60-70. Eso sí, más nuevos, pero esto es pasajero.

Para que un barrio sea cómodo y bonito tiene que encontrar el justo medio de esa lista.

Orcasitas, la zona de Ascao-La Elipa, algunas zonas del Barrio del Pilar son unos de los sitios más horrorosos de Madrid. Pero dentro de 40 años lo serán tanto los Paus varios que no se conserven en condiciones, les auguro a algunos un futuro similar a los barrios comunistas de extensísimas avenidas, no a todos claro, siempre hubo clases y parece que estos procesos se reproducen con el tiempo, seguro que tienen más posibilidades de quedar avandonados a su suerte los Paus de Vallecas o Carabanchel que los de Las Tablas o Montecarmelo.

Pero lo que quería decir es que en todo eso que mencionas creo que la calidad arquitectónica puede disimular muchos de esos contras, porque vivir en un casco histórico, por ejemplo, donde existen todos esos inconvenientes de poca ventilación, trama poco planificada, etc. sin embargo se compensan en parte con la cantidad de edificios históricos, incluso el propio, que hay en estos barrios.

neuromancer
September 24th, 2010, 11:01 AM
Un poco de Lucero, callejead, callejead xD

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.404663,-3.737365&spn=0.000823,0.001725&z=19&layer=c&cbll=40.404663,-3.737365&panoid=9bf3ctluKKCY1gmBV9pTgA&cbp=12,31.68,,0,-0.32

Juer... aunque hay otras zonas de lucero que están bastante mejor, pero esa ufff

sergioib
September 24th, 2010, 12:55 PM
Eewwwww

BMW_Z4
September 26th, 2010, 08:54 PM
Que decir del barrio de la uva :D

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=barrio+de+la+uva,+madrid&sll=40.404663,-3.737365&sspn=0.00126,0.00327&ie=UTF8&ll=40.404818,-3.735177&spn=0.00126,0.00327&t=h&z=19&layer=c&cbll=40.40492,-3.736016&panoid=1ndSQo69oA3d0FdVtvKjsQ&cbp=12,274.46,,0,-2.31

buho
September 26th, 2010, 10:28 PM
Que decir del barrio de la uva :D

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=barrio+de+la+uva,+madrid&sll=40.404663,-3.737365&sspn=0.00126,0.00327&ie=UTF8&ll=40.404818,-3.735177&spn=0.00126,0.00327&t=h&z=19&layer=c&cbll=40.40492,-3.736016&panoid=1ndSQo69oA3d0FdVtvKjsQ&cbp=12,274.46,,0,-2.31

Lo miro y digo uy madre como se parece a Lucero :lol: Has puesto un enlace de Lucero pero desde otra calle.

dragener
September 27th, 2010, 05:41 AM
^^
Hay que decir que hay varias UVAs. Por desgracia, me he criado al lado de la UVA de Hortaleza.

Hinx
October 1st, 2010, 11:51 PM
^^No solo hay uvas, peor aun: hasta el barrio de Salamanca esta lleno de manzanas, y encima cuadradas.

BMW_Z4
October 3rd, 2010, 01:14 PM
http://www.shroomery.org/forums/thumbs/08-46/644030174-thumb_facepalm.gif

olarreaga
October 3rd, 2010, 01:51 PM
xd

israelblue
October 3rd, 2010, 02:34 PM
de lo peor que he visto es el barrio de Butarque, en Villaverde Bajo, calles estrechas, sucias, viejas, la vivienda mas moderna tendrá unos 40 años, lo unico bueno es que esta bien comunicado por Cercanias.

Hinx
October 3rd, 2010, 03:12 PM
http://www.shroomery.org/forums/thumbs/08-46/644030174-thumb_facepalm.gif

¿No te ha gustado el chiste?

BMW_Z4
October 3rd, 2010, 07:46 PM
Es malo un rato :D

Petirojo pardiazulon
October 3rd, 2010, 07:58 PM
^^ Rodrigo Rato no es malo

Creo que en Carabanchel Alto, hay casas muy descuidadas.