View Full Version : Industria en nuestra region
pardote August 28th, 2010, 05:14 AM Industria en nuestra region
Un thread para dar a conocer la industria de nuestras regiones, las plantas industriales mas importantes, su importancia a nivel nacional y sus caracteristicas en general.
pardote August 28th, 2010, 02:55 PM Cortesia: Atico
Sogamoso - Boyaca
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sudamin7.jpg
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sudamin1.jpg
PLANTA SOGAMOSO
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sudamin3.jpg
PLANTA SOGAMOSO
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sudamin4.jpg
PLANTA SOGAMOSO
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sudamin2.jpg
PLANTA SOGAMOSO
SUDAMIN S.A., es una compañía de capital privado, fundada el día 24 de Enero de 1990. Está orientada a la Producción de masas básicas, concretos aluminosos, refractarios silicoaluminosos, morteros y premoldeados de uso industrial. Fabrica todos sus productos con tecnología y bajo licencia de MAGNESITA S.A. del Brasil, uno de los más grandes y prestigiosos productores de refractarios en el mundo. Desde su fundación se ha apoyado en un equipo de profesionales de las áreas de Ingeniería Química y Metalúrgica, Comercio Exterior, Economía y Finanzas, lo cual ha permitido un desarrollo integral de la Compañía.
La Planta de Producción se encuentra ubicada en la Zona Industrial de Sogamoso, Boyacá, y cuenta con las siguientes líneas de productos.
1. Masas para solera
2. Masas para proyección
3. Masas para agujero colado
4. Morteros y otras masas
5. Concretos aluminosos
6. Refractarios silicoaluminosos
7. Premoldeados
Planta:
Calle 54 No. 10E -65
TEL: 57.8.771 7747
FAX: 57.8.771 4848
Sogamoso, Colombia
SUDAMIN EN EL MUNDO
Situado en el centro de Europa, SUDAMIN ha estado activa, desde 1934, en el comercio de metales, ferroaleaciones, y suministros de fundición en una base de todo el mundo.
SUDAMIN está dedicado al servicio de sus clientes y goza de una reputación de proveedor de alta calidad gracias a la calidad integrada en la filosofía de toda la organización
SUDAMIN S.A. es parte del grupo SUDAMIN HOLDING, basado en Braine l ' ALLEUD-Bélgica-que tiene tres principales flujos de actividades:
1 / HOLDING de SUDAMIN es el líder europeo en el campo ignífugos con producción de trióxido de antimonio en dos plantas en Francia:
SICA – Société Industrielle de l ' Aisne, en Chauny – Francia
PCDL – productos Chimiques de Lucette, en Laval – Francia
2 / S.A SUDAMIN:
Comercio y distribución en el campo de metal no férreos
3 / SUDAMIN DE IT:
Actividad principal está en la "distribución y ventas de software, hardware y ERP.
SUDAMIN de TI sirve de diversas entidades industriales del grupo en asesoramiento, seguimiento y formación en el ámbito de las NTIC.
Veamos las sedes en Belgica - Francia y China
Belgica
http://www.sudamin.com/images/nouveau-bureau.jpg
LION OFFICE CENTER
Chaussée de Nivelles 81
1420 Braine-l’Alleud
Belgium
Francia
http://www.sudamin.com/images/France.jpg
Les Bureaux de la Colline de Saint-Cloud, 136
Main entrance through Rue Royale
Lift A - 6th floor
F-92213 Saint-Cloud cedex
France
China
http://www.sudamin.com/images/China2.jpg
SUDAMIN Beijing Office
501A Wantong Tower A,
Jia 6, Chaowai Avenue,
Chaoyang District, 100020, Beijing
People Republic of China
En Colombia junto con la planta de Sogamoso cuenta con los siguientes frentes:
S[B]UDAMIN AERONAUTICA Y DEFENSA S.A, tiene su origen en la empresa SUDAMIN S.A.
SUDAMIN S.A. creó la DIVISIÓN AERONÁUTICA Y DE DEFENSA en el año 2003 y en el 2006 se convirtió en Sociedad Comercial Anónima, con razón social: SUDAMIN AERONAUTICA Y DEFENSA S.A. (SUDAMIN A&D S.A.).
Nuestro principal cliente objetivo es el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Orientamos nuestro esfuerzo a servir con honradez, responsabilidad y profesionalismo a la Aviación de Ejercito, Aviación Naval, Fuerza Aérea Colombiana y Servicio Aéreo de la Policía Nacional, ofreciéndoles una gran variedad de servicios y productos respaldados por importantes empresas representativas de la industria aeronáutica internacional.
SUDAMIN A & D, desarrolla en alianza con Fabricantes, Talleres y Distribuidores autorizados, Proyectos Especiales tales como:
* Simuladores de Vuelo de aviones y helicópteros.
* Plataformas de Inteligencia.
* Aviones ambulancia.
* Aviones de entrenamiento y utilitarios.
* Centros de comando y control.
pardote August 28th, 2010, 03:00 PM Cortesia: Atico
Sogamoso - Boyaca
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenalaz1.jpg
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenal8.jpg
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenal4.jpg
SIDENAL S.A. SIDENAL S.A. fue fundada en 1981 en la ciudad de Sogamoso, departamento de Boyacá, Colombia, y desde entonces se ha consolidado como una de las principales y más modernas empresas productoras de acero del país.
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenal11.jpg
SIDENAL S.A. suministra productos de acero sismo-resistente al sector de la construcción y la industria metalmecánica con altos niveles de calidad acordes a las normas nacionales e internacionales.
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenal10.jpg
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenal12.jpg
La planta tiene una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas, una mano de obra de 700 empleados y un área de terreno de 129.000 metros cuadrados, de los cuales 26.971 metros cuadrados son área construida. Adicionalmente, la empresa cuenta con una planta automatizada para figuración y corte de acero, cuya capacidad instalada es de 50.000 toneladas al año.
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenal9.jpg
SIDENAL S.A. es la siderúrgica líder en el mercado colombiano del acero por su estricto control en la calidad de sus productos, el cumplimiento de las normas técnicas, la incorporación de nuevas tecnologías, su recurso humano altamente calificado y por la preservación del medio ambiente.
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenal5.jpg
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/sidenal6.jpg
pardote August 30th, 2010, 01:58 PM Paipa - Boyaca
Compañía Eléctrica Sochagota
La Compañía Eléctrica Sochagota opera Termopaipa IV, una planta de 165 megavatios alimentada por carbón situada en Boyacá, Colombia. Termopaipa IV comenzó sus operaciones comerciales el 7 de enero de 1999. La capacidad de la planta está comprometida con Gestión Energética S.A. (Gensa) por medio de un PPA de 20 años que caducará en el 2019. Boyacá es una región rica en carbón bituminoso que se usa como materia prima de toda nuestra generación..
Nuestro socio en esta empresa es Evonik Industries AG.
Termopaipa IV es la instalación alimentada por carbón más avanzada tecnológicamente de Colombia. Dado que la planta suministra capacidad térmica esencial en un sistema predominantemente dependiente de la hidroelectricidad, el acuerdo de compra de energía está garantizado mediante una institución de desarrollo de la energía controlada por el estado que, a su vez, está garantizada por el propio gobierno.
http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/2809682.jpg
pardote August 30th, 2010, 02:02 PM colaboren con otras regiones
dajoz August 30th, 2010, 03:49 PM Aca en san gil hay una planta de cementos ARGOS y una de cigarrillos que se llama PROTABACO...los que fabrican premier, mugstan etc es la planta de cigarrillos mas grande de Santander y una de las mas tecnificadas de Colombia....
En esta imagen se pueden apreciar ambas plantas, PROTABACO es la primera y atras se observa ARGOS.
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/1112369.jpg
pardote September 5th, 2010, 11:45 PM Nobsa Boyaca
Holcim
http://www.holcim.com.co/CO/COL/id/71635/mod/2_3_1_0/page/editorial.html
Nuestra planta de producción de cemento en Nobsa (Boyacá) es la más moderna de Latinoamérica. Sus transformaciones tecnológicas y la sistematización de sus operaciones le han permitido renovar el proceso y minimizar su impacto ambiental y ser calificada como una planta ecoeficiente. Cuenta además, con tres certificaciones ISO: 9001, 14001 y 18001.
Este liderazgo tecnológico lo hemos logrado por la implementación de un proceso de producción de clínker vía seca; la instalación de filtros que garantizan emisiones por debajo de los estándares nacionales y europeos; la construcción de un horno con proceso automatizado; dos silos para cemento, un laboratorio de calidad que cuenta con óptimos equipos y personal calificado para realizar todo el control, desde las materias primas hasta el producto final.
http://a.imageshack.us/img266/4826/holcimnobsa1.png (http://img266.imageshack.us/i/holcimnobsa1.png/)
http://a.imageshack.us/img543/1723/holcimnobsa.png (http://img543.imageshack.us/i/holcimnobsa.png/)
Tunja Boyaca
Planta de Concreto
http://a.imageshack.us/img85/9199/holcimtunja.png (http://img85.imageshack.us/i/holcimtunja.png/)
pardote October 3rd, 2010, 03:30 PM Cortesia: Wedbar
Parque Industrial de Duitama
El parque industrial mas organizado de la region, ejemplo a nivel nacional
http://img829.imageshack.us/img829/386/p1040296v.jpg
http://a.imageshack.us/img340/708/p1040297.jpg
http://a.imageshack.us/img687/4494/p1040292b.jpg
http://a.imageshack.us/img18/9699/p1040295m.jpg
http://a.imageshack.us/img217/3464/p1040294k.jpg
http://a.imageshack.us/img710/3876/p1040283t.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/1995/p1040285um.jpg
pardote October 3rd, 2010, 03:39 PM Postobon Duitama
Una de las plantas mas modernas del grupo en Colombia
http://img690.imageshack.us/img690/8633/p1030187m.jpg
pardote October 3rd, 2010, 03:50 PM Cerveceria Bavaria
Ubicada en el Km 4 via Duitama - Tibasosa
Es una de las plantas mas modernas de Latinoamerica, actualmente es la mejor planta de Sabmiller en el mundo
http://www.bavaria.com.co/images/plantas_boyaca.jpghttp://www.bavaria.com.co/espanol/images/logo09.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/4702/sdc10671an3.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/1121/sdc10672rn6.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2601/4042742204_06046470b2_o.jpg
otorrado October 3rd, 2010, 04:48 PM wow tremendo movimiento industrial el que hay en Boyacá
Rojas Pinilla October 3rd, 2010, 07:39 PM ILB - Tunja D.H.C.
dRbeLEZKNUE
Dirección Avenida licorera 1a-05 TUNJA | NIT: 820004492
CIIU: Destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas; producción de alcohol etílico a partir de sustancias fermentadas
http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/IMAGEN/IMAGEN-6733767-1.jpg
http://www.comprasegura.com.ec/imagenesg/acero94/1575.jpeg
http://img.youtube.com/vi/aBY8x2snEKI/0.jpg
http://www.eltiempo.com/colombia/ejecafetero/2008-08-30/IMAGEN/IMAGEN-4492042-1.jpg
http://www.ilb.com.co/imag/image67.jpg
http://www.semana.com/photos/%5C1268%5CImgArticulo_T1_39254_2006819_172340.jpg
http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/2008-08-15/IMAGEN/IMAGEN-4448031-1.jpg
http://www.comprasegura.com.ec/imagenesg/acero94/1574.jpeg
http://www.comprasegura.com.ec/imagenesg/acero94/1573.jpeg
Atico October 6th, 2010, 03:07 AM CEMENTOS ARGOS - Sogamoso (Ubicada en la Diagonal 59)
http://www.gratisweb.com/aticoltda1/Boyaca/Sogamoso/08argos3.jpg
http://www.gratisweb.com/aticoltda1/Boyaca/Sogamoso/08argos1.jpg
http://www.gratisweb.com/aticoltda1/Boyaca/Sogamoso/08argos5.jpg
CEMENTOS DEL ORIENTE - Sogamoso (Parque industrial Calle 52)
http://www.gratisweb.com/aticoltda1/Boyaca/Sogamoso/08oriente1.jpg
Atico October 17th, 2010, 03:22 AM Wholesale The North Face Buy and sell wholesale items Save 35-70% Every Day.Wholesale The North Face Cheap The North Face discount Online The North The North Face Wholesale (http://www.annaz.org/wholesale-The-North-Face--id-537/) Face sale Clothing Replica Fake Great Deals. Great Brands.The North Face Jackets Wholesale North Face Discount Sale Below Bargains The North Face Low Prices where can i find cheap name brand?
You are in the wrong place
Atico October 17th, 2010, 03:29 AM INDUSTRIA MILITAR INDUMIL - SOGAMOSO
INDUMIL/Instalaciones/Fábrica Santa Bárbara/
Fábrica Santa Bárbara - Sogamoso
http://www.indumil.gov.co/imagenes/img_categoria/13.jpg
http://www.indumil.gov.co/imagenes/img_categoria/14.jpg
La Fábrica Metalúrgica y Metalmecánica, ubicada en Sogamoso-Boyacá y cuyo objetivo principal es el suministro de municiones para artillería con destino a las Fuerzas Militares, dedica su capacidad instalada en gran parte a la fabricación de productos metalmecánicos tanto en fundición convencional como en microfundición, para diferentes empresas dentro del ámbito nacional e internacional, contando para esto con una infraestructura que le permite elaborar piezas fundidas, mecanizadas y microfundidas en diferentes tipos de materiales metálicos. Esta planta desarrolla sus actividades específicas, tanto administrativas, como operativas, siempre bajo el concepto de calidad.
Dentro de las diferentes líneas de producción y servicios originadas en esta factoría, mencionamos algunas de las siguientes:
Producción productos militares (MGL), Munición para artillería. -Servicios de laboratorio.
Mantenimiento armamento mediano y mayor como Cañones de 90 mm.
Para el Sector Civil:
Fundición en: Aceros aleados, Inoxidables, al Manganeso, Refractarios, al Carbono. Hierros Nodulares, Aleados, Alto Cromo, Grises y No Ferrosos.
Microfundición en: Aceros al Carbono, Inoxidables, Hierro Gris y No Ferrosos.
Servicios de: Mecanizado, Tratamientos Térmicos y Superficiales, pintura electroestática, servicios de laboratorio.
Atico October 17th, 2010, 03:36 AM Planta Autogeneración de Energía Argos - Sogamoso
Ubicación: Planta Cementos ARGOS Sogamoso
Categoría: Plantas industriales
Estado: En Ejecución
Descripción: Construcción de una planta de autogeneración de energía eléctrica al interior de la planta de Sogamoso. Minicentral térmica con casa de máquinas, tren de vapor, planta de tratamiento de aguas, torre de enfriamiento y obras de urbanismo.
http://imagenes.conconcreto.com/386_Planta%20Autogeneraci%C3%B3n%20de%20Energ%C3%ADa%20Argos%20-%20Sogamoso%5CSogamoso%20(2).jpg
http://imagenes.conconcreto.com/386_Planta%20Autogeneraci%C3%B3n%20de%20Energ%C3%ADa%20Argos%20-%20Sogamoso%5CSogamoso.jpg
http://imagenes.conconcreto.com/386_Planta%20Autogeneraci%C3%B3n%20de%20Energ%C3%ADa%20Argos%20-%20Sogamoso%5CSogamoso%20(1).jpg
Zona Industrial de Sogamoso - Diagonal 59 calle 68 via corrales
http://www.conconcreto.com (http://www.conconcreto.com/Default.aspx?tabid=58&idProyecto=386)
QUIEN ES EL GRUPO ARGOS
http://www.argos.com.co/wps/themes/html/ArgosInternetQSomos_V11/logoargos.gif
Argos es líder en la industria cementera colombiana con 51% de participación en el mercado, es el cuarto productor de cemento en América Latina con inversiones en Panamá, Haití y República Dominicana, es el sexto productor de concreto en los Estados Unidos y además realiza exportaciones de cemento y clínker a 27 países.
En Colombia, Argos es el mayor transportador de carga terrestre. Dentro del proceso de expansión y aseguramiento de recursos, Argos cuenta con plantas de generación de energía propias para sus procesos productivos que le dan una capacidad instalada de 250 MW, controlando así la disponibilidad y el costo de este insumo.
Atico October 17th, 2010, 03:38 AM EREGOS S.A. SOGAMOSO – CONTINUACIÓN
Otra multinacional se trata de Empresa de Refractarios Colombianos S.A., ERECOS MATERIALES INDUSTRIALES S.A. (ANH, A.P. GREEN REFRACTORIES Inc., NORTH AMERICAN REFRACTORIES COMPANY y HARBISON WALKER REFRACTORIES COMPANY.), conozcamos algo de su historia.
Infortunadamente es casi imposible tomar fotografías de esta planta, aquí algunas que conseguí.
http://www.la-llave.com/Common/Themes/LaLlave/controls/ImageHandler.ashx?p=/files/productos/logos/erecos.png&w=140&h=0
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/mineralspage-1.jpg
La Empresa de Refractarios Colombianos S.A., ERECOS, fue fundada en la ciudad de Medellín, Colombia, en Marzo 17 de 1953 por la Empresa Siderúrgica de Medellín S.A., SIMESA, y la compañía Suiza S.A DES PRODUITS REFRACTARIES
http://refwest.com/images/shoppics/warehouse%20medium.jpg
Esta participación accionaria internacional ha cambiado a lo largo del tiempo, producto de fusiones y adquisiciones en la industria refractaria internacional. En 1994 pasó de GREFCO a A.P. GREEN REFRACTORIES Inc., y de esta, en 1998, a HARBISON WALKER REFRACTORIES COMPANY. Más tarde esta empresa fue adquirida por el grupo RHI, líder a nivel mundial.
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/mate2.jpg
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/mate3.jpg
http://i983.photobucket.com/albums/ae316/fotosboyaca/mate1.jpg
Actualmente el control accionario de la participación extranjera está en manos del grupo ANH, producto de la fusión de tres de las compañías norteamericanas más grandes en este campo, A.P. GREEN REFRACTORIES Inc., NORTH AMERICAN REFRACTORIES COMPANY y HARBISON WALKER REFRACTORIES COMPANY. Esta nueva sociedad continúa con los programas de asistencia técnica para garantizar que ERECOS conserve la calidad e innovación que ha demostrado a lo largo de su historia.
Desde 1998 establece su planta en SOGAMOSO BOYACÁ, para suplir las necesidades de las plantas industriales cementeras y siderúrgicas del centro oriente y norte del País, está ubicada en la zona industrial de esta ciudad en la diagonal 59 con 65 vía Corrales Km 5.
ANH Refractories Company is a family of companies that sells and services under the well-recognized trade, service and brand names: A.P. Green, North American Refractories Company, and Harbison-Walker.
hese businesses provide high-grade fireproof ceramic refractory products and services for high-temperature applications in the cement and lime, energy, chemicals, non-ferrous metals, glass, iron and steel, and environmental technology industries.
CATALOGO DE PRODUCTOS:
http://www.la-llave.com/ImageHandler.ashx?p=/files/productos/fotos/erecos.jpg&w=290&h=0
LADRILLOS
Ladrillos Refractarios Sílico-Aluminosos
Ladrillos Refractarios Aislantes
Ladrillos de Cordierita
Ladrillos Refractarios Vaciados en Concretos
Ladrillos Refractarios de Alta Alúmina
Placas Aislantes
MORTEROS
Morteros Refractarios Silico Aluminosos
Morteros Refractarios de Alta Alúmina
Mortero para Placas Aislantes
Mortero Antiácido
CONCRETOS
Concretos Refractarios Sílico Aluminosos
Concretos Refractarios de Alta Alúmina
MASAS
Masas para Apisonar Silico Aluminosas
Masas para Apisonar Silíceas
Masas para Apisonar de Alta Alúmina
Plásticos
FIBRA CERÁMICA
Atico October 17th, 2010, 03:48 AM PROALAMBRES S.A - SOGAMOSO
www.proalambres.com (http://www.proalambres.com)
http://www.proalambres.com/imagen/metas2.jpg
http://www.proalambres.com/imagen/historia2.JPG
http://www.proalambres.com/imagen/calidad.JPG
http://www.proalambres.com/imagen/calidad2.jpg
Productora de Alambres nació el 28 de octubre de 1.984 como una empresa familiar de origen santandereano, fundada por Pablo Vicente Prada Méndez, quien tenía profundos vínculos con el sector metalmecánico del país.
Con argumentos ligeros para sobrevivir en un momento tan complejo y con una escasa disponibilidad de equipos, la empresa dio sus primeros pasos en el mercado de los alambres de púas.
Con dos máquinas y obteniendo la materia prima de alambre galvanizado en los años dorados de Acería Paz del Río, empezó a competir con empresas de gran tradición en el sector.
Aprovechando su liviana estructura de administración y producción con solo tres personas, se introdujo en el mercado, para colocar su pequeña producción de 20 Ton/mes.
Ante la presión de una competencia mejor dotada tecnológicamente, la empresa se vio en la necesidad de integrarse verticalmente hacia atrás, buscando los medios para trefilar, recocer y galvanizar sus alambres.
Al cabo del tercer año de actividades Productora de Alambres S.A. ya procesaba 180 Ton/mes de Alambres, generando así los recursos necesarios para realizar sus ampliaciones. Actualmente, cuenta con una capacidad instalada de 1400 ton/mes y procesa 800 Ton/Mes de alambre.
Atico October 17th, 2010, 03:55 AM GRAPAS Y PUNTILLAS - SOGAMOSO
www.caballo.com.co (http://www.caballo.com.co)
http://www.caballo.com.co/imagenes/head/cabezote_02_r1_c1.jpg
http://www.caballo.com.co/imagenes/head/cabezote_r4_c2.jpg
http://www.caballo.com.co/random/ima001.jpg
http://www.caballo.com.co/random/ima005.jpg
El Caballo desarrolla, produce, mercadea y comercializa puntillas con y sin cabeza, clavos para zinc, vareta y helicoidales, grapas, alambres galvanizados y brillantes, galvanizados para cerca eléctrica, recocidos, de púas convencional y de púas alta resistencia, y productos afines para satisfacer con calidad los clientes nacionales e internacionales.
|
|