View Full Version : São Paulo / Urbanización de Favelas
HOLABETO August 28th, 2010, 06:58 AM En este thread les mostraré el avance del proyecto de la urbanización de favelas, el cual es un problema inmenso en la ciudad de Sao Paulo, y considerando el problema en Tegucigalpa, se podrían tomar buenas ideas de aca.
El cambio de Paraisopolis, São Paulo
Paraisopolis tiene 90.000 habitantes y 100 hectáreas, es la mayor favela de São Paulo y es la sede del mayor proyecto de urbanización de favelas de America Latina
El proyecto, en ejecución desde 2007 va transformar Paraisopolis de una favela a un barrio popular. El proyecto contempla pavimentación de caminos, alumbrado público, canalización de pequeños ríos y la ampliación del sistema de alcantarillado y agua potable. La construcción de viviendas sociales en bloques de departamentos o casas populares para 21.000 familias. La construcción de una avenida con 4 km, una escuela, un hospital publico, un centro de enseñanza superior, bibliotecas, parques, y zonas de deportes. En la ultima fase del proyecto en 2014, será construida la línea 17 del metro de São Paulo que va atravesar Paraisopolis
HOLABETO August 28th, 2010, 07:02 AM Fotos y Avances del Proyecto de Urbanización
1) Construcción de Viviendas Sociales para 21.000 familias
^^Qué buenas aceras!
http://img840.imageshack.us/img840/8288/20090919paraisopolis3.jpg
http://img804.imageshack.us/img804/498/1500x10001271785396.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/5630/obrasparaisopolisg20090.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/646/1500x100021208901716.jpg
http://www.prefeitura.sp.gov.br/cidade/secretarias/upload/condominiof_1254859196.jpg
HOLABETO August 28th, 2010, 07:02 AM 3) 100% de las calles de la favela están pavimentadas
http://img213.imageshack.us/img213/2036/ruaparaispolisg20090922.jpg
HOLABETO August 28th, 2010, 07:02 AM http://2.bp.blogspot.com/_f_1_KU15QcQ/S76PL0sOzZI/AAAAAAAAArc/JF5_LKdB-Yw/s1600/Fabio+Knoll+-+paraisopolis.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/8812/habivga1176756002.jpg
HOLABETO August 28th, 2010, 07:03 AM 2)- Infra-estructura educacional. Escuela Publica de Enseñanza Superior y Bibliotecas
http://www.rosarichter.com.br/images/urbpar/photo2.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2787/4473888717_68a5c946f2.jpg
http://www.centropaulasouza.sp.gov.br/imagens/noticias/2010/fevereiro/20100223.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/8028/paraa.jpg
HOLABETO August 28th, 2010, 07:04 AM Double post!
ChukieDiddieboppy August 28th, 2010, 07:27 AM Es un buen reportaje fotografico, Colega Holabeto.
Yo siempre he dicho que en Honduras hace anos ya hubieran desarrollado (en masa) urbanizaciones con edificios multifamiliares y al mismo tiempo un programa de re-educacion para la poblacion de inquilinos en las principales ciudades. Ya no se puede tener el lujo de estar construyendo casitas individuales en la urbanizaciones nuevas. La tierra en Tegus escasea y es cara para la construccion de este tipo de urbanizacion - Se necesita implementar un programa intensivo para construir complejos multifamiliares desde 4 a 10 pisos y de ese modo utilizar la tierra de una forma efectiva. En El Salvador ya lo han hecho desde la decada de los 70 y 80.
Gracias.
Chuckie.
08.27.2010
Mompirri August 28th, 2010, 05:13 PM Cabal anoche tocamos por un rato con Dmcivil, Daloso y Nesco el caso de Sao Paulo, y ahorita que me levanto veo que Betio abrio un thread del mismo tema, excelente!
Josedc August 28th, 2010, 09:28 PM suena como la perfecta opcion para tegucigalpa
HOLABETO August 28th, 2010, 09:43 PM Es un buen reportaje fotografico, Colega Holabeto.
Yo siempre he dicho que en Honduras hace anos ya hubieran desarrollado (en masa) urbanizaciones con edificios multifamiliares y al mismo tiempo un programa de re-educacion para la poblacion de inquilinos en las principales ciudades. Ya no se puede tener el lujo de estar construyendo casitas individuales en la urbanizaciones nuevas. La tierra en Tegus escasea y es cara para la construccion de este tipo de urbanizacion - Se necesita implementar un programa intensivo para construir complejos multifamiliares desde 4 a 10 pisos y de ese modo utilizar la tierra de una forma efectiva. En El Salvador ya lo han hecho desde la decada de los 70 y 80.
Gracias.
Chuckie.
08.27.2010
Enseiro Chucky! Tiene fotos de dicho proyecto?
gervaldez August 29th, 2010, 12:02 AM holabeto, sabes si este proyecto se desarrolló en terrenos que no estaban utilizados, o fue readecuar los terrenos ocupados?
ChukieDiddieboppy August 29th, 2010, 02:39 AM En San Salvador: Edificios multifamiliares de la colonia Montserrat (Algunos han sido danados por terremotos en el pasado).
En San Miguel: Edificios multifamiliares "Los 400", ubicados en Zacamil.
Yo he vista solamente una foto pero no recuerdo donde...
Gracias.
Chuckie.
08.28.2010
Daortíz August 31st, 2010, 10:14 AM En San Salvador: Edificios multifamiliares de la colonia Montserrat (Algunos han sido danados por terremotos en el pasado).
En San Miguel: Edificios multifamiliares "Los 400", ubicados en Zacamil.
Yo he vista solamente una foto pero no recuerdo donde...
Gracias.
Chuckie.
08.28.2010
Hola Chuckie, pues le dire que la colonia Zacamil como es conocida popularmente
aunque cuyo nombre oficial es centro urbano Jose Simeon Cañas esta localizada
en San Salvador, desconosco que exista una urbanizacion de ese nombre en San Miguel
estas son tomas de los años 70's recien construida
para que se den una idea
http://i218.photobucket.com/albums/cc11/wuanakin/000_0942.jpg
http://i218.photobucket.com/albums/cc11/wuanakin/100_7817.jpg
pero si en efecto la colonia Zacamil es enorme, aqui dejo una toma de Google Earth a
donde se ve el 90% de esta, todas las construcciones que se ven de forma vertical
horizontal segun como lo vean son los edificios multifamiliares de 4 pisos
Saludos
http://a.imageshack.us/img823/9473/zacamil.jpg
ChukieDiddieboppy August 31st, 2010, 08:16 PM Gracias Colega Daortiz!
Precisamente esas eran las fotos que yo habia visto hace mas de 35 anos (Yo tengo una memoria de elefante - Cosas asi nunca se me olvidan...) pero no podia encontrarlas en el "Internet". Aunque las que (hardcopy) yo habia visto eran fotos en los periodicos cuando me los enviaban desde El Progreso, Honduras en los 70 y 80 ya que en ese tiempo el "internet" no tenia uso generalizado entre la poblacion...
Atencion Colega Holabeto: Las fotos que el Colega Daortiz subio es la evidencia que ya en El Salvador ya tenian anos de implementar el concepto urbanistico de viviendas en base a edificios multifamiliares...
Gracias.
Chuckie.
08.31.2010
DarkLite September 1st, 2010, 01:12 AM ^^
Fueron parte del ya extinto programa IVU (Instituto de Vivienda Urbana) que si mal no recuerdo brindaba viviendas a trabajadores del sector público a costos accesibles. Además del ''Zacamil'', existen zonas extensas repletas de viviendas sociales de hasta 5 pisos, como en la colonia Lourdes, la colonia IVU, el barrio Modelo, etc.
En la actualidad lucen no tan nuevos y mi mayor deseo para San Salvador no es que se alzan nuevos edificios, sino que empiezan a valorar y remodelar propiedades como estas viviendas públicas. Quedarían casi igual a los resultados en Sao Paulo. Me imagino que también en Tegucigalpa lucería genial colonias enteras de monoblocks sociales pintados con los colores claros característicos de la capital hondureña
Saludos
PD: No me quiero imaginar como va a lucir ese barrio paulista en 5 años, ojalá haya programa de mantenimiento o sino, por gusto tiraron esa plata. También quiero decir que ese barrio nuevo se ve algo insípido, sería genial meter unos murales ahi.
HOLABETO September 1st, 2010, 05:54 AM Excelente! Hasta cancha de baseball tienen! Tienen una foto aerea actual?
Daortíz September 1st, 2010, 07:41 AM ^^
No, pero se hace muy buena idea con la imagen de Google Earth :)
Tambien hay unas tres colonias mas de ese tipo por la ciudad pero mas pequeñas.
.
Carlos Papadopoulos September 1st, 2010, 05:37 PM Alguien puede dcirnos si esos edificios no fueron afectados con los 2 trremotos ke han habido en El Salvador?, alguien me comento ke si estaban afectados pero n me consta.
ChukieDiddieboppy September 2nd, 2010, 01:12 AM Eso de disenar y construir zonas residenciales, sean de tipo satelite o dentro del casco urbano, con edificios multifamiliares es un proceso evolutivo / progresivo, pero se pueden llevar acabo si hay vision y voluntad politica entre las fuerzas vivas y gubiernos...Seria solo de tomar la iniciativa...
Gracias.
Chuckie.
09.01.2010
Amigos, yo pienso q con la topografia de Teguz, seria imposible reubicar a todos, pero si una buena parte, podrian construir Mega-Colonias con todos los servicios basicos, seguridad, transporte, escuelas, parques y donde actualmente se consentran las invasiones, destruir esas casas y reforestar esas areas, eso lo pueden hacer los colegios universidades etc. Pero nada de esto se hace sin voluntad.. Por ahi hay q empezar!!
Daortíz September 2nd, 2010, 06:02 AM Alguien puede dcirnos si esos edificios no fueron afectados con los 2 trremotos ke han habido en El Salvador?, alguien me comento ke si estaban afectados pero n me consta.
No sinceramente no fueron afectados grandemente
tengo unos conocidos que viven alli y por cierto tenia mas de 20 años de no ir a esa colonia y tube la oportunidad de hacerlo en diciembre pasado y todo se ve normal
Kenni September 2nd, 2010, 06:35 AM Los Multifamiliares de San Salvador empezaron por allá a finales de los cincuenta inicios de los sesentas.
Creo que fueron los únicos proyectos de esa índole en la región. Lastima que no continuaron.
De las que recuerdo, Colonia Ivu, Montserrat, Zacamil...
|
|