View Full Version : ASUNCIÓN | Edificio Alta Gracia | 25n | C
Arq. Fabio August 28th, 2010, 10:25 PM Confirmado : el terreno que está casi al lado de Banco Visión, albergará otro edificio en altura. La constructora encargada es Gustafson & Asociados, la misma que construyó el Camelot, El Santa Teresa y que está construyendo el CasaVista.
http://i895.photobucket.com/albums/ac155/sjmendeza/ST835873.jpg
Foto de Pachu
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/DSC04484.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/dep3.jpg
Arq. Fabio August 28th, 2010, 11:18 PM Debe ser una de las pocas obras que empezaron a excavar antes de tener el vallado de protección ( esta foto es de hace un mes más o menos )
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/DSC03706-1.jpg
MigCrafts August 29th, 2010, 02:50 AM ¿No habia un supuesto render por ahí?
Arq. Fabio August 29th, 2010, 03:14 AM ¿No habia un supuesto render por ahí?
Lamentablemente no. Hasta hace poco, no había ni cartel de obra. Mirá :
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/DSC03979.jpg
Cofe33 August 29th, 2010, 03:14 AM hace una semana pase por ahí y era profunda ya y estaban muchas máquinas
u2py August 29th, 2010, 05:02 AM que bueno xD,super zona va a ser,y esta el proyecto ese del club de hacienda o algo asi el que esta alli cerquita,supuestamente se haria un hotel o algo asi si mal no recuerdo
paraguayenne August 29th, 2010, 08:07 AM Esto está a cuantas cuadras mas o menos de las demas torres? (Magnificat, Casavista, etc)
Cofe33 August 29th, 2010, 07:16 PM Esto está a cuantas cuadras mas o menos de las demas torres? (Magnificat, Casavista, etc)
y digamos que esta en medio..creo que es hacia el Espíritu Santo el pionero de esa zona
Nirvi August 30th, 2010, 08:12 PM Es casi llegando a Madame Lynch, cerca de Visión Banco.
Ato August 31st, 2010, 05:03 PM ^^ Así mismo es. Se desprende del grupo de departamentos que está hacia el Sheraton.
Arq. Fabio September 1st, 2010, 12:24 AM Es una buena ubicación. Cerca de la zona del Shopping pero a la vez alejado lo suficiente para no sentir el sarambí. Eso si, la cercanía de Calle Última quizás puede ser medio negativo también.
Mariscalito September 1st, 2010, 06:50 AM no creo q afecte tanto la cercanía a la Avda. Madame Lynch... en realidad tan cerca no queda... ojalá prosperen en esa zona tb torres de altura...
Arq. Fabio September 1st, 2010, 06:59 AM no creo q afecte tanto la cercanía a la Avda. Madame Lynch... en realidad tan cerca no queda... ojalá prosperen en esa zona tb torres de altura...
Y ya está pasando
Todo el tramo de Santa Teresa entre Aviadores y Calle Última se poblará de edificios ( ahora mismo ya tenemos el Santa Teresa, el CasaVista, el Martinica, el Santo Espíritu, el Nuestra Sra. del Magnificat, este nuevo, el Hotel Pelican, no sé si el Hotel Los Alpes irá a mayor altura...en fin, se reproducen como hongos )
MigCrafts September 1st, 2010, 02:15 PM Lo mejor de Santa Teresa es que hay grandes propiedades totalmente libres.
Hay espacio suficiente para construir varios edificios. Eso sin contar las casas que eventualmente se vendan para dar lugar a más emprendimientos.
pachu September 1st, 2010, 03:28 PM Lo mejor de Santa Teresa es que hay grandes propiedades totalmente libres.
Hay espacio suficiente para construir varios edificios. Eso sin contar las casas que eventualmente se vendan para dar lugar a más emprendimientos.
y otro punto importante que a mí por lo menos me gusta, es una avenida con Boulevar que cuando se hagan los arreglos correspondiente quedará fantástico :cheers:......
Mariscalito September 1st, 2010, 08:05 PM y otro punto importante que a mí por lo menos me gusta, es una avenida con Boulevar que cuando se hagan los arreglos correspondiente quedará fantástico :cheers:......
el sueño del pibe... ahora como está hoy día hay q hacer el máximo esfuerzo para imaginárnosla como querés Pachu... :lol:
Pd: tiene mucho q ver el futuro intendente de la ciudad... valoren sus votos ches...
Arq. Fabio September 2nd, 2010, 01:09 AM La pregunta es : la Municipalidad...debe mejorar las zonas de lujo de la ciudad, o debe dotar de infraestructura mínima a las zonas más carenciadas ?
Ya sé que la respuesta es ambas, pero qué se hace en casos de no disponer de los recursos suficientes ( por cualquiera de las causas que ya conocemos )?
paraguayenne September 2nd, 2010, 01:15 AM La municipalidad no hace ni lo uno ni lo otro, recursos hay solo que deberian dejar de comer tanta plata e invertir mas
Nirvi September 2nd, 2010, 01:16 AM La municipalidad no hace ni lo uno ni lo otro, recursos hay solo que deberian dejar de comer tanta plata e invertir mas
Mas claro, agua. jaja!! :ohno:
Mariscalito September 2nd, 2010, 04:25 AM paraguayenne ya lo resumió brillantemente...
yo me hago otra pregunta... para qué corcholes está la Muni si no van a hacer un pito???
Arq. Fabio September 2nd, 2010, 02:10 PM Por eso mencioné entre paréntesis "las causas que ya conocemos"
La pregunta es a qué debería darle prioridad la municipalidad en caso de no poder hacer ambas cosas
Ato September 2nd, 2010, 02:41 PM ^^ Uf, bastante difícil. Yo creo que no se puede descuidar una zona floreciente como Santa Teresa. Las zonas carenciadas son más complejas de intervenir, por eso necesitan de un plan mucho más amplio. Pero bueno, si tuviera un presupuesto reducido y tuviera que elegir, me juego por Santa Teresa y su área de influencia para generar más inversiones.
MigCrafts September 2nd, 2010, 08:24 PM ^^ Uf, bastante difícil. Yo creo que no se puede descuidar una zona floreciente como Santa Teresa. Las zonas carenciadas son más complejas de intervenir, por eso necesitan de un plan mucho más amplio. Pero bueno, si tuviera un presupuesto reducido y tuviera que elegir, me juego por Santa Teresa y su área de influencia para generar más inversiones.
Pienso igual que Ato. Además de infraestructura. Los barrios carenciados tambien concentran a gran parte de la población desempleada.
Si se fomentan las inversiones se generaran más puestos de trabajo. Esto tambien significa más ingresos para la comuna. Un edificio corporativo tributa más que un terreno pelado. Esos ingresos extras se reinvierten en infraestructura para toda la ciudad.
Pero esto ya es tema para el hilo de la comuna.
Sigamos.
Yvága September 3rd, 2010, 02:46 AM Ojála que tenga más de 20 pisos!!!!y un buen diseño!!!!
Mariscalito September 3rd, 2010, 06:33 AM necesitamos el render de esta obra... por favor... :)
Nirvi September 3rd, 2010, 06:56 PM Vamos a tener que esperar un poquito más todavía para ver el render, recuerden como fue lo del Casavista.
Ahora, si es que hay algún voluntario que pueda conseguir el render de esta obra, se lo vamos a agradecer.
Mariscalito September 9th, 2010, 05:38 AM hoy hasta entrada la noche estaba laburando aún la máquina excavadora... sinónimo q esta obra tendrá buen ritmo de construcción... espero no equivocarme...
Bleach September 9th, 2010, 05:53 AM que buena info esa Ivan.. ojala que lleve buen ritmo realmente..
Yvága September 19th, 2010, 11:38 PM Creo que este edificio se llama Alta Gracia:
Miren la lista y lo verán se encuentra en el Número 12!!!!!
http://img340.imageshack.us/img340/9884/boomio.jpg
Yvága September 19th, 2010, 11:39 PM Ya quiero saber cuantos pisos tendrá el edificio Alta Gracia!!!!!:bash::bash::bash:
Arq. Fabio September 20th, 2010, 12:02 AM Los datos de Nuestra Señora del Magnificat y Banco Visión están invertidos ( los pisos ).
Buen dato el de "Alta Gracia"
pachu September 20th, 2010, 01:17 AM así se encuentra en la actualidad, sin mayores cambios...
(by pachu)
http://i895.photobucket.com/albums/ac155/sjmendeza/ST835464.jpg
Arq. Fabio September 20th, 2010, 01:25 AM Creo que este edificio se llama Alta Gracia:
Miren la lista y lo verán se encuentra en el Número 12!!!!!
http://img340.imageshack.us/img340/9884/boomio.jpg
Otro error en esa planilla, es que el Ibis no tiene 12 pisos, a menos que tenga por lo menos 2 o 3 subsuelos.
MigCrafts September 20th, 2010, 02:33 AM Alta gracia. Que nombre. :bash:
Gracias Yvaga por el dato. Al menos que se confirme lo contrario, consideraremos a este como al edificio mencionado en la nota periodistica.
robslpy September 20th, 2010, 05:08 PM Que buen dato ojala haga honor a su nombre y se ALTA (mas de 12 pisos por lo menos) GRACIA (y tenga un buen diseño)
Cruzo los dedos.
Yvága September 20th, 2010, 11:47 PM +1
sergiosesb September 21st, 2010, 12:21 AM Que buen dato ojala haga honor a su nombre y se ALTA (mas de 12 pisos por lo menos) GRACIA (y tenga un buen diseño)
Cruzo los dedos.
de eso no hay dudas.. son los mismos constructores del Santa Teresa y no crean que hagan un emprendimiento inferior...
ahora divagando un poco.. me gustaría que Santa Teresa tenga edificios como estos.. estatura media y buen diseño.. como verán.. no tiene nada de más!! totalmente aplicable a Asunción...
http://img81.imageshack.us/img81/3949/ol01kt7.jpg
y para Aviadores o Mcal Lopez, me gustaría algo así... tb bajito y con mucho vidrio, como andan construyendo ahora...
http://images01.olx.com.br/ui/4/88/06/67588206_1-Imagens-de-SALAS-COMERCIAIS-THE-PLACE-MOINHOS-DE-VENTO.jpg
son dos ejemplos de Porto Alegre.. se animan a divagar y proponer proyectos se que podrian ejecutar de inmediato en ASU? talvez en fuera de tema o en un hilo nuevo?
Arq. Fabio September 21st, 2010, 02:58 AM de eso no hay dudas.. son los mismos constructores del Santa Teresa y no crean que hagan un emprendimiento inferior...
ahora divagando un poco.. me gustaría que Santa Teresa tenga edificios como estos.. estatura media y buen diseño.. como verán.. no tiene nada de más!! totalmente aplicable a Asunción...
Nde, Sergio
Cuando abrí el thread pensé que ese primero era el render de este edificio y me encantó...
urbanistico September 21st, 2010, 03:22 AM Nde, Sergio
Cuando abrí el thread pensé que ese primero era el render de este edificio y me encantó...
yo tambien :nuts::bash:
sergiosesb September 21st, 2010, 03:24 AM ndera... jaja.. no fue mi intención!!... aunque espero ver pronto proyectos así!!!
Mariscalito September 21st, 2010, 03:30 AM jajjaa yo tb me asusté... gran siete luego... y es verdad... bien q se pueden construir edificios con ese diseño en Asu y sobre la Sta. Teresa y Aviadores principalmente...
lo q quiero ya nomás es q la Muni modifique urgentemente la altura permitida sobre Aviadores... ya es una desgracia q no permitan más de siete pisos...
tu propuesta de divague me encantó... a ver quién se anima a habilitar el hilo... vos mismo Sergio metele... ta bien...
Arq. Fabio September 21st, 2010, 04:47 AM ndera... jaja.. no fue mi intención!!... aunque espero ver pronto proyectos así!!!
Yo también. Y como vos bien dijiste : no tienen nada de raro, es pura creatividad. Bien podrían diseñarse torres así más a menudo por acá.
pachu September 21st, 2010, 06:14 PM algo que me llamó la atención cuando fui la vez pasada es que el terreno es chico en comparación con los otros edificios de apartamentos sobre sta. teresa, no sé si fué una mala percepción...de todos modos espero que tenga buen diseño y buena altura......
Arq. Fabio September 22nd, 2010, 03:44 AM algo que me llamó la atención cuando fui la vez pasada es que el terreno es chico en comparación con los otros edificios de apartamentos sobre sta. teresa, no sé si fué una mala percepción...de todos modos espero que tenga buen diseño y buena altura......
Seguramente será un edificio con medianeras paredones
Arq. Fabio October 3rd, 2010, 03:54 AM Dos camionetas en la entrada y gente recorriendo fue lo que vi la última vez que pasé
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/DSC04937.jpg
Yvága October 5th, 2010, 12:03 AM Por lo que veo el edificio Alta Gracia no quiere revelar aún el secreto del diseño que tendrá!!!!!
Mariscalito October 6th, 2010, 08:26 PM si la constructora es Gustafson... qué raro q ya no hayan colocado el render...
Nirvi October 6th, 2010, 11:04 PM si la constructora es Gustafson... qué raro q ya no hayan colocado el render...
Que rapido se olvidan de ciertas cosas muchachos.
El render del Casavista también tardaron en colocarlo.
robslpy October 17th, 2010, 10:50 PM En una nota del diario Ultima Hora del mes de Agosto salio una informacion que en 2 partes de la nota mencionan que tendrá 24 pisos.
Si es cierto fantástico.
"Sostienen que la enorme edificación estará asentada sobre dos inmuebles, y que si bien sobre Santa Teresa no habría inconvenientes para levantar los 24 pisos de departamentos, en el predio posterior ubicado sobre la calle Enciso Velloso, el plan regulador no permite una altura mayor que los 3 pisos."
"Apuntó que la obra está en el eje habitacional Santa Teresa, que permite levantar los 24 pisos pretendidos en ambas calles, ya que el predio fue unificado, según dictamen de la Dirección de Obras Particulares."
http://www.ultimahora.com/notas/350782-Obras-para-edificio-sobre-Santa-Teresa-movilizan-a-vecinos
Mariscalito October 17th, 2010, 11:39 PM huy... se vienen 24 pisos... mira vos...
les comprendo a los vecinos del lugar... es normal q se tenga esa reacción... recuerden q el boom de torres de altura sobre esa avenida es de poca data por tanto no se puede maldecir a los vecinos por su reacción... es parte del proceso... ahora lo único q pido es q efectivamente todo esté en orden para llevar a cabo esta construcción...
tb exijo al ingeniero Martín Gustafson que el edificio tenga buen diseño... si o si... y q nos muestre el render... ajjaaja
la cantidad de pisos ya se debe colocar en el título del hilo... no lo creen???
Cofe33 October 17th, 2010, 11:52 PM estupendo!!!! viva la pepa
(quién fue el pionero de viva la pepa..jajaja)
Mariscalito October 17th, 2010, 11:57 PM estupendo!!!! viva la pepa
(quién fue el pionero de viva la pepa..jajaja)
^^:lol:
portate bien Cofe... no todos los días tengo paciencia... :nuts::lol:
Arq. Fabio October 18th, 2010, 01:49 AM En una nota del diario Ultima Hora del mes de Agosto salio una informacion que en 2 partes de la nota mencionan que tendrá 24 pisos.
Si es cierto fantástico.
"Sostienen que la enorme edificación estará asentada sobre dos inmuebles, y que si bien sobre Santa Teresa no habría inconvenientes para levantar los 24 pisos de departamentos, en el predio posterior ubicado sobre la calle Enciso Velloso, el plan regulador no permite una altura mayor que los 3 pisos."
"Apuntó que la obra está en el eje habitacional Santa Teresa, que permite levantar los 24 pisos pretendidos en ambas calles, ya que el predio fue unificado, según dictamen de la Dirección de Obras Particulares."
http://www.ultimahora.com/notas/350782-Obras-para-edificio-sobre-Santa-Teresa-movilizan-a-vecinos
Será ? 24 pisos !
Quién diría que en terrenos más grandes y mejor ubicados como el del Martinica o el del Casavista, quedaron a alturas bastante inferiores...
Yvága October 18th, 2010, 03:19 AM :horse::horse::banana::banana::lol::lol::nuts::nuts::nuts::):):dizzy::dizzy::dizzy::lurker::lurker::nocrook::nocrook::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::okay::okay::okay::tongue4::tongue4::tongue4::laugh::laugh::laugh::laugh::gossip::gossip::gossip::gossip::gossip::carrot::carrot::carrot::carrot::grouphug::grouphug::grouphug::dance::dance::dance::dance::hahaha::hahaha::hahaha::D:D:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::pepper::pepper::pepper::dance2::dance2::dance2::lock::lock::lock::lock::lock::scouserd::scouserd::scouserd::scouserd::scouserd::applause::applause::applause::applause::applause::master::master::master::master::master::eat::eat::eat::eat::cheers1::cheers1::cheers1::cheers1::cheers1::cheers1::banana2::banana2::banana2::banana2::banana2: Estoy muy Feliz!!! el altagracia va a pasar a ser el segundo edificio en construcción más alto del Paraguay!!!!!!!!!!!!!!
Mariscalito October 18th, 2010, 03:24 AM Yvága... qué pio merendaste o cenaste... q se yo... socorrooooo.... jajaja
y la verdad si se confirma el Alta Gracia realmente se convertirá en la segunda obra con mayor altura hoy día... rememora los viejos tiempos cuando en ASU se construían con frecuencia edificios superiores a los 20 pisos...
Yvága October 18th, 2010, 03:27 AM Es solo por la felicidad que siento!!!!! Espero que aparezca el render muy pronto!!!!!
pachu October 18th, 2010, 03:38 AM 24 pisos!?!?!?...ojalá realmente, sería espectacular, pero hay que esperar y no ilusionarnos antes de tiempo...
Mariscalito October 18th, 2010, 03:44 AM pero si en el informe ya lo dice todo... bueno el Ing. Gustafson menciona q tienen todo aprobado por la Muni incluso el funcionario de la Muni confirma q la obra tiene permiso municipal... por tanto yo creo q la info viene de las fuentes pertinentes...
creo q se debería colocar nomás ya en el título los 24 pisos... :)
(o sino Yvága se nos muere... :lol:)
ALESIUS October 18th, 2010, 03:44 AM 24 pisos!?!?!?...ojalá realmente, sería espectacular, pero hay que esperar y no ilusionarnos antes de tiempo...
+1
Yvága October 18th, 2010, 03:46 AM +2
Cofe33 October 18th, 2010, 03:55 AM no pee, Yvága disfrutará ver los 24 pisos.....
Cofe33 October 18th, 2010, 03:57 AM más le vale a Gracia ser Alta...............ani anga enana gracia
Mariscalito October 18th, 2010, 03:59 AM más le vale a Gracia ser Alta...............ani anga enana gracia
yo dejaría tu frase así:
más le vale a Gracia ser Alta...............ani anga enana sin gracia... :)
robslpy October 18th, 2010, 04:08 AM Quien no se emocionaría con un edificio de 24 pisos, es impresionante, yo solo pedía que por lo menos superara 12 pisos.
Ojalá se re confirme esta información y se consiga el render dentro de poco también.
También ojalá que la acción de los vecinos no haga que se reduzca la altura final del edificio, pero también hay que atender los pedidos y el bienestar de los vecinos, no por ver un edificio alto hay que avasallar derechos de otros.
MigCrafts October 18th, 2010, 04:26 AM ¿Qué otra fuente hay además del periodico para saber la altura de este edifificio? Medio argel es estar cambiando y cambiando el título del hilo por imprecisiones en la imformación.
Cofe33 October 18th, 2010, 05:42 PM yo dejaría tu frase así:
más le vale a Gracia ser Alta...............ani anga enana sin gracia... :)
se me paso ,pero esa era la idea con respecto a Gracia
ALESIUS October 19th, 2010, 10:03 PM http://img696.imageshack.us/img696/9506/sdc11527.jpg
El terreno realmente es inmenso, allá en la otra cuadra se puede notar el vallado
Mariscalito October 20th, 2010, 12:46 AM según la nota va de calle a calle... por tanto el fondo q tiene el terreno es inmenso... y gracias a tu foto podemos confirmarlo...
ya me imagino todo una torre de 24 pisos allí... huy... estupendo... aunq no se descarta q sean dos torres... la cosa no está nada clara...
R-O-D October 20th, 2010, 07:08 PM el alta gracia donde queda
ALESIUS October 20th, 2010, 08:49 PM Queda sobre santa Teresa, a una cuadra del futuro edificio de visión banco
pachu October 23rd, 2010, 08:47 PM muchachos/as les presento el render de "Alta Gracia"...(yo cuento mas de 24 pisos)...
NANO93 October 23rd, 2010, 08:53 PM muchachos/as les presento el render de "Alta Gracia"...(yo cuento mas de 24 pisos)...
Woww impresiona su altura, llegue a contar como mas de 25 pisos, vamos todavia!
Ahora el diseño se le asemeja al Magnificat, en parte, parece mas pirulon :)
BUen aporte Pachu, grande!
Arq. Fabio October 23rd, 2010, 09:03 PM muchachos/as les presento el render de "Alta Gracia"...(yo cuento mas de 24 pisos)...
Buenísimo Pachu !
Emociones mixtas me genera
Por un lado, la altura es impresionante
Por otro lado, como dijo Nano, tiene mucho de parecido a Nuestra Señora del Magnificat
Y por otro lado, lo que todos esperábamos : feroz paredón en la medianera
Así como se dijo, cuento 24 pisos más entrepiso más planta baja
Quiere decir que tendrá 26 plantas sobre el nivel de calle, lo que lo convierte en el 2do. edificio más alto en construcción en este momento, después del Ícono, y una vez terminado, probablemente dentro del Top ten de edificios más altos por acá.
Arq. Fabio October 23rd, 2010, 11:01 PM Encontré esta nota en Última Hora http://www.ultimahora.com/notas/350782-Obras-para-edificio-sobre-Santa-Teresa-movilizan-a-vecinos
Sábado, 21 de Agosto de 2010
Obras para edificio sobre Santa Teresa movilizan a vecinos
La presunta existencia de irregularidades en la construcción de un edificio sobre la avenida Santa Teresa entre Concejal Vargas y Bernardino Caballero, por parte de las empresas La Hacienda SA y Altagracia SA llevó a los contribuyentes a reclamar ante la Comuna capitalina la información necesaria con vistas a dar seguridad a los residencias vecinas.
Según el testimonio de Ramón Bataglia, Melanie Preda, Graciela Benítez de Soto, Herminio Ruiz Díaz y Merardo García, la obra no cuenta con planos aprobados, estudio de impacto ambiental ni licencia expedida por la Secretaría del Ambiente (Seam).
Señalaron que en ningún momento pudieron sostener un diálogo con los responsables de este emprendimiento para conocer a ciencia cierta en qué forma afectará al vecindario. Agregaron que ante esa situación decidieron iniciar trámites ante el municipio para determinar si existen anomalías, las cuales de ser comprobadas, ameritarían la suspensión de los trabajos en el lugar.
Sostienen que la enorme edificación estará asentada sobre dos inmuebles, y que si bien sobre Santa Teresa no habría inconvenientes para levantar los 24 pisos de departamentos, en el predio posterior ubicado sobre la calle Enciso Velloso, el plan regulador no permite una altura mayor que los 3 pisos.
Resaltaron igualmente que en este sector capitalino no existe sistema de desagüe cloacal, por lo que expresaron su preocupación acerca de la contaminación que pueden sufrir las aguas subterráneas y todo el medio ambiente.
Asimismo puntualizaron que enormes árboles de mango, aguacate y especies de granada, palmeras y orquídeas fueron arrasados por la constructora, que no hizo la mitigación en el área para sembrar otras variedades en su reemplazo.
RESPUESTA. Por su parte, el ingeniero Martín Gustafson, uno de los responsables del emprendimiento, apuntó que pagaron G. 500 millones en impuesto a la construcción y aprobación de planos para arrancar las tareas, y mostró incluso los recibos expedidos por la Comuna capitalina.
"En ninguna cabeza entra que voy a venir a invertir un montón de dinero, esfuerzo y tiempo para estar haciendo algo fuera de lugar que puede ser suspendido en cualquier momento. Eso no tiene sentido", precisó el profesional.
Dijo que "las quejas que están fundadas las vamos a atender. De hecho ya lo hicimos al liberar la ocupación temporal de la vía pública, dando continuidad a la vereda".
Asimismo aclaró que los terrenos fueron unificados para que no haya inconvenientes y que aún así, en la parte posterior solo tendrán 3 pisos que se emplearán, entre otras cosas, como área de estacionamiento.
LA COMUNA HABILITA LA CONSTRUCCIÓN
Miguel Ramírez, jefe de la Unidad de Fiscalización de Obras de la Comuna capitalina, afirmó que la construcción está habilitada por la institución.
Explicó que los planos fueron aprobados por Resolución 321 y que se constató que cuenta con estudio de impacto ambiental con visto bueno de la Seam. Aclaró que también se adecuará a la red cloacal de la Essap, por lo que no hay riesgo de contaminación.
Apuntó que la obra está en el eje habitacional Santa Teresa, que permite levantar los 24 pisos pretendidos en ambas calles, ya que el predio fue unificado, según dictamen de la Dirección de Obras Particulares.
Mariscalito October 23rd, 2010, 11:42 PM POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNN
gran flauta... buenísimo... confirmado... es el segundo edificio más alto en ASU en construcción hoy día.... viva la pepa carancho... sabía q el Alta Gracia nos deparaba una sorpresita... y la verdad q en parte tb lo asocié en algo con el Casavista...
a esta altura me importa rábano si le parece o no a otro edificio y si tiene feroz paredón en la medianera... solo q lo hagan...
estupendo Pachu... la verdad sorprende su altura...
Migue... creo q podés nomás ya ahora colocarle la cantidad de pisos...
Decano989 October 24th, 2010, 12:07 AM wooow gracias pachu, muy buena sorpresa :)
Cofe33 October 24th, 2010, 12:56 AM osea 26 pisos quién diría....... nadie daba nada a ese terrenito..woooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Yvága October 24th, 2010, 02:58 AM Woww impresiona su altura, llegue a contar como mas de 25 pisos, vamos todavia!
Ahora el diseño se le asemeja al Magnificat, en parte, parece mas pirulon :)
BUen aporte Pachu, grande!
Re-alto va a ser este edificio!!!! feroz cosa es!!!!! como dijo alguien por ahi, este edificio va a estar en el top-10 de edificios de altura de ASU!!!!
ALESIUS October 24th, 2010, 04:18 AM demasiado parecido al magnificat para mi gusto, pero bueno, con esa altura a quien le puede molestar?? y lo convierte en el edificio mas alto en construccion del pais
sergiosesb October 24th, 2010, 08:38 AM demasiado parecido al magnificat para mi gusto, pero bueno, con esa altura a quien le puede molestar?? y lo convierte en el edificio mas alto en construccion del pais
en realidad es casi la copia del Casavista!!! excelente altura!! se veía venir algo así!! Gustafson es de Santa Teresa lo que GA&W es de Aviadores!! bravo por los 2!!
Arq. Fabio October 24th, 2010, 04:24 PM en realidad es casi la copia del Casavista!!! excelente altura!! se veía venir algo así!! Gustafson es de Santa Teresa lo que GA&W es de Aviadores!! bravo por los 2!!
Diego, cuando vi el diseño del edificio me acordé en cierta forma del que vos habías puesto como ejemplo. Aunque sea en los balcones tiene algún parecido.
pachu October 24th, 2010, 05:48 PM el tema nomas también es la calidad del render, para mí el render de "Alta Gracia" es bastante discreto y si lo hubieran hecho con la calidad del render posteado por Fabio quedaría mucho mas espectacular...y así como dijo sergio yo también le encuentro mas parecido con el "Casavista" que con el "Magnificat", en cuanto a la altura realmente cumple a cabalidad con su nombre...me imagino que usarán gruas en este proyecto...
creo que la competencia es mas reñida sobre Sta. Teresa que sobre Aviadores, puesto que Gustafson no es el único invirtiendo sobre dicha avenida, acuerdense que el grupo inversor portugués "Spirito Santo" tiene planeado la construcción de otra torre de departamentos además del mismo propietario del Martinica que también piensa en una nueva torre (es lo que me habían dicho)...sin dudas el "Alta Gracia" será el que generará los nuevos proyectos de mayor altura sobre la avenida y creo que no es loco pensar que sobre Sta. Teresa muy pronto llegue la torre que destronará al Icono...
MigCrafts October 24th, 2010, 07:41 PM Bastante alto y con un departamento por piso.
robslpy October 25th, 2010, 03:56 PM muchachos/as les presento el render de "Alta Gracia"...(yo cuento mas de 24 pisos)...
Buenísimo el ALTA Gracia, hace honor a su nombre. Impresionante, es el primer edificio que supera los 20 pisos fuera del Centro de Asunción verdad? (En Asunción me refiero no en el país)
Se confirma nomas entonces lo de la nota de Ultima Hora, que bueno pues iba a ser una gran decepción si no llegaba a los 24 pisos que sospechábamos.
Nirvi October 25th, 2010, 07:23 PM muchachos/as les presento el render de "Alta Gracia"...(yo cuento mas de 24 pisos)...
Casavista 2 ?
ferdinand2945 October 26th, 2010, 12:15 AM ches, pero yo con el bajo que es super alto cuento 26 pisos, sera que tiene 24? parece de 27 para arriba, corrijanme si me equivoco..........
sergiosesb October 26th, 2010, 12:24 AM ches, pero yo con el bajo que es super alto cuento 26 pisos, sera que tiene 24? parece de 27 para arriba, corrijanme si me equivoco..........
así mismo.. tiene 24 niveles de planta tipo o solo de "balcones abiertos"... hay que sumarle la parte baja... que entre pisos y entrepisos debe tener la altura de unos 3 o 4 niveles, además de la terraza, que tiene pinta lo van a utilizar como area común...
es más fácil que el error esté en la nota de UH que en el render..
ricardito_pjc October 26th, 2010, 01:22 AM Que buen edificio!!
MigCrafts October 26th, 2010, 05:27 AM Será que se puede confirmar la cantidad de pisos?
Ahora estoy en la notebook con la pantalla muy mala. Me voy a quedar ciego tratando de contar.
Mariscalito October 26th, 2010, 06:08 AM la verdad q yo le pondría 26 pisos... 24 son los q tienen balcones... pero el edificio es mucho más q eso...
ferdinand2945 October 26th, 2010, 07:10 AM no se pero según el render estoy seguro que no tiene 24, ahora si lo estipulado en un principio es diferente no se , pero mirando el render tiene más que 24 ( es lo que conte) , dos o 3 pisos como mínimo según veo
Arq. Fabio October 26th, 2010, 07:13 AM Buenísimo el ALTA Gracia, hace honor a su nombre. Impresionante, es el primer edificio que supera los 20 pisos fuera del Centro de Asunción verdad? (En Asunción me refiero no en el país)
Tenemos que ver nomás si cual aparece primero, éste o el Carmelitas. Todo parece indicar que éste.
R-O-D October 26th, 2010, 06:15 PM se parece al magnificat...
eliastheraper2 October 26th, 2010, 07:45 PM QUE BUENO ESTO! el diseño esta lindo. no es lo más original del mundo pero ya está.. lo que importa es que es alto y punto.
R-O-D October 26th, 2010, 08:32 PM yo conte 25 pisos con balcones... pero parece que tiene 30 si le contamos la parte vidriada
eliastheraper2 October 27th, 2010, 07:03 PM yo conte 25 pisos con balcones... pero parece que tiene 30 si le contamos la parte vidriada
yo también cuento 30!:banana:
Mariscalito October 27th, 2010, 07:07 PM para mi a lo sumo le pondría 28... incluida la parte vidriada...
Nirvi October 27th, 2010, 09:12 PM para mi a lo sumo le pondría 28... incluida la parte vidriada...
Yo cuento 28 con planta baja.
sergiosesb October 27th, 2010, 10:58 PM máximo 28... la parte baja confunde un poco..
MigCrafts October 27th, 2010, 11:54 PM El primer balcón es el 4º piso. Hasta ahí llega mi colaboración con el conteo. Para peor ahora ya me parché el ojo de nuevo así que les tocará contar. :lol:
Lo bueno seria contar con una fuente oficial.
Mariscalito October 28th, 2010, 12:09 AM Migue pirateando de nuevo... jaja
y la verdad el ascensor puede ser una buena fuente... xD...
robslpy October 29th, 2010, 04:46 AM En la información decía que 24 pisos de departamentos + los 3 primeros pisos serian para áreas comunes y estacionamiento.
Arq. Fabio October 29th, 2010, 06:44 AM El primer balcón es el 4º piso. Hasta ahí llega mi colaboración con el conteo.
Si es así, serían 27 pisos
Cofe33 October 29th, 2010, 05:09 PM y en metros? cuánto tendría 110? 100? por que creo que superaría los 80 por ahí...
Arq. Fabio October 29th, 2010, 08:38 PM y en metros? cuánto tendría 110? 100? por que creo que superaría los 80 por ahí...
Con 27 pisos si o si supera los 80 metros
Ahora el tema es averiguar si de verdad tiene esa cantidad de pisos.
Mariscalito October 29th, 2010, 11:58 PM y siguen pio dudando todavía... son más difíciles q las yiyis ches... xD... jaja
Cofe33 October 30th, 2010, 12:00 AM que bueno sería si supera los 100metros.
robslpy October 30th, 2010, 03:55 AM Yo ya no exijo que supere los 100m ni que 28 o 27 pisos. Con que superara los 20 pisos a mi ya me cautivó.
demichelis89 October 30th, 2010, 06:03 PM Bueno, que suerte que tienen la información oficial porque si van contar nomás, va a salir la ensalada rusa que hicieron (que tiene 24...; no, que tiene 26...; pero yo conté más 26!...; pero que con el entrepiso tiene más niveles... uff, :lol:)
Otro aporte importante, qué bueno! :banana:
Mariscalito November 6th, 2010, 07:55 PM faltan fotos actuales... y si es posible q muestren su interior...
y esta obra tiene salida para la calle trasera tb... una foto desde esa zona sería fabuloso...
Yvága November 6th, 2010, 08:00 PM +1
Arq. Fabio November 6th, 2010, 08:39 PM faltan fotos actuales... y si es posible q muestren su interior...
y esta obra tiene salida para la calle trasera tb... una foto desde esa zona sería fabuloso...
El vallado permanece cerrado casi todo el tiempo y para colmo, la puertita está girada a 45º con respecto a la calle, así que se complican las vistas al interior. Recién cuando el edificio sobresalga del vallado, podremos seguirle el rastro.
Yvága November 6th, 2010, 08:46 PM Que mal! :ohno::ohno: jejejeje
Yvága December 1st, 2010, 11:13 PM Que pasó de esta mega-obra???
Arq. Fabio December 1st, 2010, 11:37 PM Que pasó de esta mega-obra???
Hay novedades
Se empiezan a ver algunos pilares
Tengo fotos pero no tengo tiempo para procesarlas
Arq. Fabio December 2nd, 2010, 05:16 AM Primeros pilares que salen a la vista de Alta Gracia
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%202/DSC06363.jpg
NANO93 December 2nd, 2010, 10:43 AM Muy buena actualización Arq. Fabio, al fin vemos avanzar al Alta Gracia, ahora esperemos a que tenga un buen ritmo :)
Yvága December 2nd, 2010, 05:26 PM Gigante va a ser!!!!!!!!!! Al fin ya se ve algo!!!!!! Ojála como dijo NANO93 tenga buen ritmo!!!!!
ricardito_pjc December 14th, 2010, 05:16 PM Me gusta este edificio su diseño y principalmente su altura!
Yvága December 14th, 2010, 05:48 PM Ya hace falta una actualización!!!!!!!
Cofe33 December 14th, 2010, 05:50 PM si Yvága...
Mariscalito December 14th, 2010, 06:16 PM me sumo...
del Magnificat tb... :)
Gferrari December 14th, 2010, 11:49 PM y si concesionamos toda la ciudad jaja
Mariscalito December 15th, 2010, 01:47 AM y si concesionamos toda la ciudad jaja
a esta altura apoyaría cualquier cosa nomás ya Giuli... no es mala tu idea... :nuts::lol:
Arq. Fabio December 25th, 2010, 12:22 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%203/DSC06726.jpg
Cofe33 December 25th, 2010, 12:33 AM por fin.....viva...
Yvága December 25th, 2010, 01:48 AM Al fín!!!!!!!!! las columnas ya aparecen!!!!!!!!!!:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Mariscalito December 25th, 2010, 10:06 PM olalá París...
vamos Altita... miremos a lo alto...
Arq. Fabio January 24th, 2011, 05:53 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%203/P1010744Small.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%203/P1010743Small.jpg
Yvága January 24th, 2011, 02:20 PM Para mí no más, o ya se está construyendo la PB y está a punto de llegar al 1er nivel??????
Cofe33 January 24th, 2011, 03:29 PM creo que tenes razón Yv'aga
Arq. Fabio January 24th, 2011, 03:37 PM Para mí no más, o ya se está construyendo la PB y está a punto de llegar al 1er nivel??????
Si, esos son los pilares de la planta baja y empezaron a encofrar vigas de techo.
Yvága January 24th, 2011, 03:54 PM Wow, que bien!!!! El rey de las alturas del nuevo centro!!!!!!!!
Cofe33 January 24th, 2011, 04:09 PM Fabio no hay algún rumor de un edificio nuevo de más de 20 pisos?
Arq. Fabio January 24th, 2011, 06:37 PM Fabio no hay algún rumor de un edificio nuevo de más de 20 pisos?
No escuché nada
Yvága January 24th, 2011, 09:11 PM Fabio no hay algún rumor de un edificio nuevo de más de 20 pisos?
Donde oíste eso amigo???????
Nirvi January 24th, 2011, 09:21 PM Donde oíste eso amigo???????
El amigo Cofe, solo pregunto si no había algún rumor de un nuevo edificio que supere los 20 pisos.
Yvága January 24th, 2011, 09:25 PM Ah ya!!!!!!!! :nuts::nuts::nuts::nuts:
u2py January 26th, 2011, 02:00 AM muy lento esta casi no subio nada,seguro es por la falta de cemento
tOny_sOsa January 28th, 2011, 01:43 AM Bonito edificio con medianera pero bonita igual!!! Y con gran altura!!!
Arq. Fabio January 30th, 2011, 01:29 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%204/P1010842Medium.jpg
Arq. Fabio January 30th, 2011, 01:30 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%204/P1010841Medium.jpg
Yvága January 30th, 2011, 02:38 AM Feroz cosa son esos pilares!!!!! Me gusta!!!!!!!!!!
u2py January 30th, 2011, 05:30 AM pero no se ve gente laburando alli,sigue la obra?
Cofe33 January 30th, 2011, 03:35 PM si,claro continúa la construcción lo que pasa es que es un edificio bien alto...y digo yo que la velocidad será prudencial para evitar accidentes..en varias fotos de Fabio se veían muchos trabajadores,aparte se nota avances
Yvága January 30th, 2011, 05:37 PM Si!!!! Hay que ir a una velocidad prudencial ya que es una gran inversión y no se pueden dar el lujo para errores!!!!!!!
Arq. Fabio January 30th, 2011, 07:45 PM pero no se ve gente laburando alli,sigue la obra?
Era al mediodía así que estaban en su descanso
Arq. Fabio January 30th, 2011, 07:46 PM Feroz cosa son esos pilares!!!!! Me gusta!!!!!!!!!!
Así mismo. Después de todo, deben sostener algo así como 27 o 28 pisos.
Mariscalito January 31st, 2011, 02:19 AM sinceramente me hubiera gustado verlo ya en el tercer nivel por lo menos... pero me sumo a los comentarios... mejor nomás q se tomen su tiempo y lo hagan en forma...
luego del derrumbe del edificio en construcción Málaga en Santa Cruz de la Sierra mejor nomás tomar las precauciones...
Napoleón ya lo dijo... vísteme despacio que estoy apurado... :)
robslpy February 26th, 2011, 08:11 PM Sigue en los pilares.
Sobre Av. Santa Teresa.
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia1-1.jpg
Sobre la otra calle.
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia3-1.jpg
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia2-1.jpg
Yvága February 26th, 2011, 10:23 PM Muy pocos avances!!!!!!!!!!! :bash::bash::bash:
Mariscalito February 26th, 2011, 11:49 PM primeras fotos de la parte trasera... ahora están lentitus ches...
NANO93 February 27th, 2011, 01:36 PM Super lento, no vario nada de la actualización anterior. Robslpy ¿No viste obreros? movimiento en la obra?
robslpy February 27th, 2011, 03:18 PM Super lento, no vario nada de la actualización anterior. Robslpy ¿No viste obreros? movimiento en la obra?
No vi la cantidad de obreros, pero el porton estaba entre abierto y habia como 2 motos en la entrada. Ya eran cerca de las 18:00 Hs.
Arq. Fabio February 28th, 2011, 01:27 AM No vi la cantidad de obreros, pero el porton estaba entre abierto y habia como 2 motos en la entrada. Ya eran cerca de las 18:00 Hs.
Los obreros suelen trabajar hasta las 17:30 hs.
Arq. Fabio March 9th, 2011, 06:05 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%204/P1020745.jpg
Cofe33 March 9th, 2011, 04:01 PM Por fin avanzan.....wow horama kape jaja
Mariscalito March 9th, 2011, 07:47 PM jajjaa es verdad...
ahora sí se nota que hay progreso...
Mariscalito March 9th, 2011, 07:50 PM www.top-achtung.blogspot.com (http://www.google.com/search?q=fail+top+achtung&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:ru:official&client=firefox)
:spam1::D
NANO93 March 9th, 2011, 08:53 PM Que buena actualización Arq. Fabio. Al fin se notan avances, esperemos a que tenga un buen ritmo a partir de ahora :)
ricardito_pjc April 5th, 2011, 08:33 PM Despues del ICONO, es EL EDIFICIO MAS alto que esta siendo construido en la ciudad no?
Mariscalito April 5th, 2011, 09:24 PM así es Ricardito... tal cual... este edificio tendrá entre 26 y 28 pisos... en realidad no lo sabemos con certeza cuántos exactamente pero a juzgar por el render tendrá más de 24...
choche93 April 5th, 2011, 09:48 PM Si no me equivoco es la obra del Alta Gracia que ya se nota en el cruce de Santa Teresa y Aviadores del Chaco, cuando pueda le saco una foto :)
choche93 April 5th, 2011, 09:52 PM o es el Magnificat?
ricardito_pjc April 5th, 2011, 09:58 PM No creo que sea el ALta...este fin de mes, estare por la ciudad con un mini tour con mis compas brasileños...y alli veo si puedo fotear las varias obras que hay en esa zona..
Mariscalito April 5th, 2011, 10:03 PM Choche... de seguro es el Magnificat... fijate nomás si está muy pegado al Espiritu Santo...
el Alta Gracia no creo q tenga aún altura como para divisarse desde mucha distancia... aunq ya quiero q eso pase...
Mariscalito April 5th, 2011, 10:04 PM No creo que sea el ALta...este fin de mes, estare por la ciudad con un mini tour con mis compas brasileños...y alli veo si puedo fotear las varias obras que hay en esa zona..
que bueno ricardito... sacale el jugo viejo...
qué pasó con el amigo Michael Nunes...
ricardito_pjc April 5th, 2011, 10:06 PM Y nose, esta por ahi jaja, creo que con Diego van para las fiestas del BI, yo me voy para un cumple en el mariscal lopez shop, y de paso de paseo hehe
Nirvi April 5th, 2011, 10:14 PM El Magnificat está alejado del cruce Madame Lynch y Santa Teresa, además lo obstruye el Spiritu Santo, así es que yo creo que la obra que se ve desde ahí es el Alta Gracia.
Pasando el cruce Madame Lynch y Santa Teresa, con dirección hacía aviadores del chaco quizás pueda verse al Magnificat.
Yvága April 5th, 2011, 10:37 PM No creo que sea el ALta...este fin de mes, estare por la ciudad con un mini tour con mis compas brasileños...y alli veo si puedo fotear las varias obras que hay en esa zona..
Dale kape!!!!!! Me pregunto en que nivel estara ya el Altagracia!!!! :cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
choche93 April 5th, 2011, 11:05 PM Estoy confundico, igual mañana saco la foto y sacamos las conclusiones!
Mariscalito April 5th, 2011, 11:59 PM El Magnificat está alejado del cruce Madame Lynch y Santa Teresa, además lo obstruye el Spiritu Santo, así es que yo creo que la obra que se ve desde ahí es el Alta Gracia.
Pasando el cruce Madame Lynch y Santa Teresa, con dirección hacía aviadores del chaco quizás pueda verse al Magnificat.
está bien lo q decís Nirvi... pero Choche mencionó la otra dirección... dsde Santa Teresa y Aviadores... porq por allí pasa el 30... por tanto lo q de seguro se ve es el Magnificat porq el Alta Gracia desde allí queda lejos y no dbe de tener altura suficiente para poder verlo aún desde tan lejos...
Choche o Nano... con fotos vamos a dilucidar este misterio... jaja
Mariscalito April 6th, 2011, 12:01 AM alguien tiene idea de cuántas cuadras de extensión tiene la Santa Teresa desde Aviadores hasta la Madame Lynch???
Nirvi April 6th, 2011, 12:08 AM está bien lo q decís Nirvi... pero Choche mencionó la otra dirección... dsde Santa Teresa y Aviadores... porq por allí pasa el 30... por tanto lo q de seguro se ve es el Magnificat porq el Alta Gracia desde allí queda lejos y no dbe de tener altura suficiente para poder verlo aún desde tan lejos...
Choche o Nano... con fotos vamos a dilucidar este misterio... jaja
Leí demasiado mal entonces, desde Aviadores y Santa Teresa si ve el Magnificat.
mancholoco013 April 7th, 2011, 02:44 AM el magnificat ya esta entre los 7 u 8 pisos y esta tomando skyline
Yvága April 7th, 2011, 02:53 AM Excelente noticia!!!!!
Cofe33 April 7th, 2011, 03:10 AM el Alta Gracia estará por los 4 pisos,si va bien...ojala y encuentre mañana una actualización jejeje
Cofe33 April 7th, 2011, 03:12 AM Icono 37-38 pisos
Alta Gracia 24-27 pisos
Magnificat 18pisos
Casa Vista 17
Martinica 15 pisos
Continental 12 pisos
Santa Teresa 11 pisos
los más altos
Cofe33 April 7th, 2011, 03:13 AM y si se viene el Cajubi,las 4 Torres de 20 pisos,el otro que no recuerdo el nombre...wow... y ya que hay noticias del Carmelitas Park 25 pisos
Yvága April 7th, 2011, 03:34 AM Complejo Sacramento: 15 pisos!!!!! ^^^^
Electrourbano April 7th, 2011, 12:37 PM La Asunción Avanza!!! :lol:
mancholoco013 April 7th, 2011, 04:52 PM y si se viene el Cajubi,las 4 Torres de 20 pisos,el otro que no recuerdo el nombre...wow... y ya que hay noticias del Carmelitas Park 25 pisos
Y el Plaza Center Molas Lopez 2 próximo a construirse
Cofe33 April 7th, 2011, 05:00 PM La Asunción Avanza!!! :lol:
:shocked:
Nirvi April 11th, 2011, 05:53 PM http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/IMG_0291.jpg
Mariscalito April 11th, 2011, 06:12 PM wow... feroz terreno de largo tiene ches...
ahora aún no afectaron la zona donde se halla ese aparato de a.a.... pero en cualquier momento chau ches... su último verano... jaja
Yvága April 11th, 2011, 10:59 PM Muy buena actualización va subiendo el Alta Gracia, hasta el momento el edificio más alto del nuevo centro de ASu!!!!!!
Cofe33 April 14th, 2011, 12:57 AM gracias nirvi...buena actualización,dentro de poco este superará al Magnificat kjajajaja...lo veo con mayor velocidad en la construcción
pachu April 16th, 2011, 10:12 PM by pachu
en pleno trabajo
http://i895.photobucket.com/albums/ac155/sjmendeza/ST836992.jpg
http://i895.photobucket.com/albums/ac155/sjmendeza/ST836993.jpg
Arq. Fabio April 17th, 2011, 04:42 AM Al parecer no tendrá muchos ascensores
Mariscalito April 17th, 2011, 05:46 AM me tranquiliza ver obreros metiéndole a full...
esta obra promete...
Yvága April 17th, 2011, 03:43 PM A full esta la obra!!!!!! En el render se nota que quedará bien alta!!!!!!!
Yvága April 17th, 2011, 03:44 PM Al parecer no tendrá muchos ascensores
Porque lo dices amigo??
Arq. Fabio April 18th, 2011, 07:54 AM Porque lo dices amigo??
Por la caja de ascensores que se ve en la estructura
ricardito_pjc April 18th, 2011, 06:35 PM El hecho de que sea muy alto el edificio implica a tener muchos ascensores?
Esta tendra 2 por ahi no?
Gferrari April 20th, 2011, 06:00 AM Porque no usan grua?
MigCrafts April 20th, 2011, 03:18 PM El hecho de que sea muy alto el edificio implica a tener muchos ascensores?
Esta tendra 2 por ahi no?
La cantidad de ascensores es directamente proporcional a la cantidad de gente que habitará el edificio y a la cantidad de pisos.
También influye el uso. Un edificio residencial tiene menos tránsito que un edificio de oficinas.
Por ejemplo. El edificio paraguayo con mayor cantidad de gente en circulación es el Palacio de Justicia de Asunción. Se habla de entre 7.000 y 10.000 personas por día. Son dos torres de 10 pisos y 2 sub-suelos (donde hay oficinas) servidas por 8 ascensores y escaleras mecánicas desde el ss 1 hasta el 2º piso. Y les cuento que conseguir un escensor en el palacio de justicia es una odisea. Muchas veces terminé subiendo las escaleras hasta el 10º piso.
Ni hablemos del tránsito. La gente que conoce Sajonia sabe como miles de automóviles atiborran las calles que lo rodean.
MigCrafts April 20th, 2011, 03:19 PM Porque no usan grua?
Porque es caro.
Arq. Fabio May 3rd, 2011, 06:32 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%204/P1040796Medium.jpg
Arq. Fabio May 3rd, 2011, 06:34 AM La cantidad de ascensores es directamente proporcional a la cantidad de gente que habitará el edificio y a la cantidad de pisos.
También influye el uso. Un edificio residencial tiene menos tránsito que un edificio de oficinas.
Por ejemplo. El edificio paraguayo con mayor cantidad de gente en circulación es el Palacio de Justicia de Asunción. Se habla de entre 7.000 y 10.000 personas por día. Son dos torres de 10 pisos y 2 sub-suelos (donde hay oficinas) servidas por 8 ascensores y escaleras mecánicas desde el ss 1 hasta el 2º piso. Y les cuento que conseguir un escensor en el palacio de justicia es una odisea. Muchas veces terminé subiendo las escaleras hasta el 10º piso.
Ni hablemos del tránsito. La gente que conoce Sajonia sabe como miles de automóviles atiborran las calles que lo rodean.
El Wilson por ejemplo, solo tiene 3 ascensores ( 2 principales y 1 de servicio ) porque hay un depto. por piso nomás.
nico_94 May 3rd, 2011, 12:36 PM Se parece al render? :s
ricardito_pjc May 3rd, 2011, 05:04 PM En el edificio Girasoles de Bolivia dijeron que no usan grua tambien, y eso que tendra 38 pisos.
Mariscalito May 3rd, 2011, 10:39 PM lo de la torre Girasoles de La PAz es muy llamativo q no usen grúa... feroz edificio va a ser... y la verdad hasta para la carga de cemento lo hacen en forma muy rústica por llamarlo de alguna manera... por ejemplo en ninguna obra de La Paz... ciudad donde se construyen muchos edificios de altura... he visto esos camiones con los soportes de tubos elevados q sirven para trasladar el cemento hasta mayor altura a medida q suben los niveles en la construcción... todo un tema realmente... es más hasta para sostener las lozas usan maderas comunes como troncos mezclados con maderas... acá por lo menos las grandes constructoras disponen de varillas de metal ya... allá no... lo cual me llama la atención... y más tratándose de una torre q tendrá 38 pisos... che Dios...
discúlpenme por no manejar los términos de la construcción... me fuerza mucho ya eso... ajaa
Mariscalito May 3rd, 2011, 10:42 PM Se parece al render? :s
para mi q la obra está muy en pañales aún... habría q aguardar más tiempo... bueno... es lo q creo... :)
pachu May 5th, 2011, 04:47 AM lo de la torre Girasoles de La PAz es muy llamativo q no usen grúa... feroz edificio va a ser... y la verdad hasta para la carga de cemento lo hacen en forma muy rústica por llamarlo de alguna manera... por ejemplo en ninguna obra de La Paz... ciudad donde se construyen muchos edificios de altura... he visto esos camiones con los soportes de tubos elevados q sirven para trasladar el cemento hasta mayor altura a medida q suben los niveles en la construcción... todo un tema realmente... es más hasta para sostener las lozas usan maderas comunes como troncos mezclados con maderas... acá por lo menos las grandes constructoras disponen de varillas de metal ya... allá no... lo cual me llama la atención... y más tratándose de una torre q tendrá 38 pisos... che Dios...
discúlpenme por no manejar los términos de la construcción... me fuerza mucho ya eso... ajaa
a esos camiones se los denominan "vulgarmente" mixers o mezcladoras de hormigón y las "varillas" son los puntales para sostener las losas, después te expresaste muy bien, jajaja...buena Iván...yo creo que este edificio superará los 24p...muy buen avance está teniendo...
Mariscalito May 5th, 2011, 08:10 AM gracias Pachu... noto q me entendieron rae... jaja
Thiego C. May 25th, 2011, 02:59 AM muy buen edificio en serio... falta una actualizacion...
Yvága June 4th, 2011, 11:11 PM +1
robslpy June 10th, 2011, 03:30 AM 09/06
Parte posterior.
Por la poca calidad de mi cel no se nota, pero es asombroso ver los pilares centrales son inmensos.
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia6.jpg
Frente.
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia4.jpg
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia8.jpg
Yvága June 10th, 2011, 03:46 AM Que fotazas, ya para el cuarto nivel, y como plus varios obreros trabajando!!!! Rob, son inmensos lo pilares en la tercera toma se nota muy bien!!!!!!!
Arq. Fabio June 10th, 2011, 03:47 AM 09/06
Parte posterior.
Por la poca calidad de mi cel no se nota, pero es asombroso ver los pilares centrales son inmensos.
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia6.jpg
Frente.
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia4.jpg
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia8.jpg
En poco tiempo más estaremos notándola en el skyline
Mariscalito June 10th, 2011, 04:52 PM ahora sí ya toma forma... va bien esto... enhorabuena!!!
obviamente el famoso aparato de a.a. de la casa vecina ya rajó... le llegó la hora... y bueno no tuvieron otra q instalar un split q sale en las fotos...
Cofe33 June 10th, 2011, 07:18 PM biennnnn---
Yvága June 14th, 2011, 12:32 AM ahora sí ya toma forma... va bien esto... enhorabuena!!!
obviamente el famoso aparato de a.a. de la casa vecina ya rajó... le llegó la hora... y bueno no tuvieron otra q instalar un split q sale en las fotos...
Que es una a.a.????:)
Thiego C. June 14th, 2011, 12:53 AM Aire Acondicionado.. jaja y si.. fue su ultimo verano..
Yvága June 14th, 2011, 03:41 AM Ah jejejeje upevana ere!!!!!!!
Gferrari June 14th, 2011, 06:56 PM Tan caro pio es usar una grua?
MigCrafts June 15th, 2011, 04:31 PM Supongo que el split lo pagó la constructora del Alta Gracia. Aunque lo instalaron muy mal.
La grua es muy cara. Se paga por día. Y por lo inciertas que son las duraciones de las obras es un costo que no muchos se animan a tomar.
Yvága June 16th, 2011, 12:47 AM Cuanto más o menos cuesta alquirlar una grua por día?????
Gferrari June 17th, 2011, 04:48 AM No quiero imaginar lo que habrá costado la grúa del Icono.
-Nilson- June 17th, 2011, 05:03 PM Gastaron mas en la grua que en los materiales de construcción de la estructura..
ricardito_pjc June 22nd, 2011, 10:06 PM Excelente.
Arq. Fabio June 27th, 2011, 12:11 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%204/P1060197.jpg
Thiego C. June 27th, 2011, 12:54 AM me parece a mi nomas o va un poco lenta esta obra??
Mariscalito June 27th, 2011, 01:19 AM lo importante es que sube... y mientras veamos obreros allí todo bien...
Arq. Fabio June 27th, 2011, 01:24 AM me parece a mi nomas o va un poco lenta esta obra??
Va un poco lenta creo yo. Sin embargo me parece que ese fue el ritmo en todas las obras de Gustafson. El Santa Teresa no fue tan rápido, y el Casavista fue mucho más lento que el Martinica que empezó después y terminó antes.
Asunholic June 27th, 2011, 06:38 AM Capaz que quieren hacer las cosas demasiado bien y son re perfeccionistas que no pueden con su genio y se toman todo el tiempo que creen necesitar jojo.
Gferrari June 28th, 2011, 04:17 AM No me gusta tanto esta constructora Gustafson usa métodos muy anticuados siguen usando pilotes de madera y las otras constructoras ya usan pilotes de metal etc etc
Arq. Fabio June 28th, 2011, 06:07 AM No me gusta tanto esta constructora Gustafson usa métodos muy anticuados siguen usando pilotes de madera y las otras constructoras ya usan pilotes de metal etc etc
Puntales
Thiego C. June 28th, 2011, 06:06 PM personalmente tampoco me gusta que sigan usando estos puntales de madera todavia.. creo que se tarda mas con este metodo.. hasta lo que se con los puntales de metal es mas rapido.. quizas vos arq. fabio me quites la duda..
Arq. Fabio June 28th, 2011, 11:39 PM personalmente tampoco me gusta que sigan usando estos puntales de madera todavia.. creo que se tarda mas con este metodo.. hasta lo que se con los puntales de metal es mas rapido.. quizas vos arq. fabio me quites la duda..
Así es pero los metálicos requieren de mayor inversión inicial. Puntales de madera tiene cualquier contratista de hormigón armado, mientras que puntales metálicos hay que alquilarlos o comprarlos ( lo que requiere de una gran inversión ).
Para una constructora grande, puede que justifique, pero hay que cuidarlos mucho, porque si se los roba, son fácilmente reutilizables para cualquier cosa. Los de madera, generalmente son de maderas golpeadas y viejas, que si bien pueden reutilizarse, no justifican tanto robarlos.
Thiego C. June 29th, 2011, 01:40 AM justamente por eso estaba pensando.. se supone que son una constructora grande o seguro apuntan a ser eso.. yo creo que hacer una inversion para tener esos puntales les va ayudar muchisimo, sobre todo a terminar mas rapidos sos trabajos, sus edificios.. cuesta plata seguro tener esos buenos puntales pero asi tbm creo yo que es una inversion para bien.. en fin, es criterio de cada empresa.. lo imporante es que se esta haciendo..
Cofe33 July 1st, 2011, 10:15 PM va bien-...
Yvága July 6th, 2011, 01:35 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%204/P1060197.jpg
La veo un poco lenta, pero no tanto!!!1 Me sumo al deseo colectivo, este edificio necesita puntales de metal, ya que los de madera le dan una pinta muy cachafa!!!!!!!
ricardito_pjc August 4th, 2011, 03:19 AM Subio mas este edificio?? Un mes sin actualizaciones.
Nirvi August 4th, 2011, 06:21 AM Prometo fotos para mas tarde
Arq. Fabio August 4th, 2011, 04:05 PM Subio mas este edificio?? Un mes sin actualizaciones.
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%205/P1070051.jpg
ricardito_pjc August 4th, 2011, 05:08 PM Muy bien...
Nirvi August 4th, 2011, 05:20 PM Gracias por la actualización Fabio.
Asunholic August 5th, 2011, 10:00 AM Un piso por mes aproximadamente.
ricardito_pjc August 6th, 2011, 04:16 PM Si fuese asi, para el proximo finde año se terminaria la obra.
pachu August 15th, 2011, 06:13 PM buena actualización Fabio, me extraña que no usen grúa con esa altura, pero bue...
Jaru123 August 15th, 2011, 09:15 PM Esta bonito este edificios.
MOISES78 August 15th, 2011, 10:20 PM Altagracia se parece mucho a un edificio ya terminado en mi ciudad Barranquilla llamado Lalique 23p.
http://i895.photobucket.com/albums/ac155/sjmendeza/ST835873.jpg http://a.imageshack.us/img715/2770/p1000642g.jpg
urbanistico August 15th, 2011, 10:49 PM Que lindo el edificio de Barranquilla con esos cristales verdes. Le vendría bien ese esquema de colores al Alta Gracia.
Thiego C. August 16th, 2011, 01:52 AM wow... son identicos... muy lindo en serio... no le vendria nada mal ese tipo de vidrio al alta gracia.. :)
Arq. Fabio August 16th, 2011, 03:56 AM Tiene algo de parecido pero el colombiano es vidriado y el paraguayo es con balcones. Desde el ángulo que se tomó la foto del colombiano se parece mucho al render. :)
robslpy August 16th, 2011, 07:09 PM Cierto parecido en las curvas. Pero difieren en los balcones. Lindo edificio de Barranquilla. Me encanta Colombia dicho sea de paso.
ricardito_pjc August 17th, 2011, 12:15 AM Este edificio sera de lo mejor, el mas alto de la zona, inclusive mas alto que los WTC`s.
robslpy September 3rd, 2011, 04:54 AM Fachada trasera.
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia9.jpg
Arq. Fabio September 4th, 2011, 03:35 PM Fachada trasera.
http://i997.photobucket.com/albums/af92/robslpyy/Asuncion/En%20Construccion/AltaGracia9.jpg
Arriba a la derecha...esos tres se están abrazando o algo así ?
|
|